Menú

Yo acuso

Ayer, Pedro J. Ramírez eligió el acto oficial de lanzamiento del libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García Abadillo, para cruzar su Rubicón particular en lo que al 11-M se refiere, convirtiendo su discurso de presentación del libro en un durísimo alegato contra 18 funcionarios públicos cuya conducta habría contribuido a que los españoles sigamos sin conocer, cinco años después, quién mató a 192 personas aquel 11 de marzo.

Recomiendo a todos los lectores que escuchen el discurso de Pedro J., porque nada de lo que yo escriba puede sustituir a lo que, sin duda alguna, es un discurso histórico.

Los que ayer asistimos al acto pudimos advertir, en primer lugar, que Pedro J. era perfectamente consciente de la importancia del paso que estaba a punto de dar. Cada aspecto de la liturgia, de la puesta en escena, había sido convenientemente meditado para dotar al alegato de la adecuada solemnidad.

Habló de pie, en presencia de los máximos responsables de Unión Editorial, leyendo su discurso con una emoción perfectamente perceptible. Y, tomando como modelo el "Yo acuso"  de Emile Zola, fue desgranando uno a uno los nombres de esos 18 funcionarios en quienes personificó el inmenso fracaso de la investigación judicial del 11-M.

Pedro J. Ramírez es un gran conocedor de la Historia de Francia, en general, y del caso Dreyfus en particular. La elección de modelo para su discurso no debe tomarse, por tanto, a humo de pajas.

Con su famosa carta al presidente Felix Faure, Zola no pretendía otra cosa que desbloquear un caso en el que se había condenado a un inocente, Alfred Dreyfus, por pasar secretos militares a Alemania. Su carta era una provocación en toda regla para forzar su propio procesamiento por difamación, con el fin de que su juicio (el de Zola) permitiera revisar aquel otro caso (el de Dreyfus) que los poderes públicos franceses se empeñaban en enterrar de forma definitiva.

Denunciando con ferocidad una verdad judicial manifiestamente falsa, Zola puso en marcha, con su carta, la serie de acontecimientos que culminaría, varios años después, con la restauración pública del honor de aquel oficial de artillería, Dreyfus, al que se había condenado injustamente, por ser judío en una Francia radicalmente antisemita. Pedro J. no dudó ayer en dejar claro ese evidente paralelismo, retando públicamente a los 18 funcionarios públicos de su particular "Yo acuso" a que emprendan acciones judiciales contra él.

Pero los paralelismos del 11-M con el caso Dreyfus van mucho más allá de esa provocadora acusación pública. Y resulta bastante pertinente recordar hoy algunos de los aspectos principales del caso.

El capitán Alfred Dreyfus fue inicialmente acusado basándose en una carta manuscrita encontrada en la papelera del agregado militar de la embajada de Alemania en París. Aquella carta había sido, en realidad, escrita por otro oficial, Ferdinand Walsin Esterhazy, pero se le atribuyó falsamente a Dreyfus. La mentira original quedó demostrada dos años después, pero reconocer esa mentira hubiera desatado tal escándalo (y hubiera obligado a tantas personas a asumir responsabilidades) que no se dudó en falsificar pruebas adicionales para conseguir que Dreyfus no fuera absuelto. Como en el 11-M, se recurrió a la mentira para tapar la mentira, poniendo en marcha una rueda que ya resultaría imposible de parar sin provocar un terremoto político de dimensiones colosales.

Como en el 11-M, el proceso masivo de falsificación fue posible porque había unidades dentro de los servicios de información que actuaban sin ningún tipo de control. En el caso Dreyfus, fue la "Sección de Estadística" de la contrainteligencia francesa, dirigida por el teniente coronel Sandherr, la que se encargó de obstaculizar y pervertir la investigación, para evitar que aquel cabeza de turco llamado Dreyfus fuera exonerado.

Como en el 11-M, el proceso (en realidad, los dos procesos) contra Dreyfus estuvo plagado de irregularidades, recurriéndose a procedimientos prohibidos por la legislación francesa. Como, por ejemplo, suministrar informes acusatorios a los jueces y ocultárselos a la defensa de Dreyfus, justificando esa ocultación en el carácter "secreto" de los manipulados informes.

Como en el 11-M, lo que hubiera debido ser una investigación criminal se convirtió en un asunto de gran calado político, en el que las presiones de los políticos fueron suficientes para doblar la mano a la Justicia, y en el que las represalias contra los que pretendían que la verdad prevaleciera (por ejemplo, el coronel Picquart) no tardaron en materializarse.

Como en el 11-M, ciertos sectores de los medios de comunicación se pusieron sin dudarlo al servicio de la mentira más descarnada, pretendiendo sustituir el debate lógico por los prejuicios, los tópicos y la manipulación, tratando de conseguir la condena de Dreyfus a toda costa.

Aunque también existe alguna diferencia importante entre el caso Dreyfus y el escándalo del 11-M y Pedro J. se encargó ayer de señalarlo. En particular, mientras que en el caso Dreyfus lo sustantivo era la injusta condena de un inocente, ayer el director de El Mundo quiso dejar claro que lo más importante en el caso del 11-M no es eso, sino el hecho de que las condenas posiblemente injustas han servido, en la España de hoy, para algo mucho más grave: que los verdaderos culpables de la muerte de 192 personas estén todavía en libertad.

Ahí radica la verdadera importancia del discurso que ayer pronunció Pedro J.: ante la dejación de funciones de los poderes públicos y de la clase política, el director de El Mundo decidió levantar ayer la bandera de la regeneración democrática. Y exigió que los auténticos culpables paguen por lo que hicieron y que se enfrenten a sus responsabilidades los que han contribuido, con su acción o su inacción, a que esos culpables continúen todavía hoy en libertad.

El público que asistió al acto de ayer obsequió a Pedro J. con una estruendosa ovación. Una ovación que no era sólo un reconocimiento a la valentía demostrada por el director de El Mundo, al emprender un camino similar al que Emile Zola iniciara hace ahora 111 años. Esa ovación era algo más: era el mensaje, claro y contundente, de que el director de El Mundo no va a estar solo en esa cruzada, de que son muchos los españoles dispuestos a denunciar con él que España no puede, no debe convertirse en una democracia secuestrada, tendiendo un manto de olvido y de silencio sobre una masacre todavía no aclarada.

Herramientas

421
comentarios
1 ArrowEco, día

VV "Habló de pie, en presencia de los máximos responsables de Unión Editorial" Este dato, que desconocía, es importantísimo. Pero ¿Y los italianos? ¿Qué dicen ellos de todo este asunto?

2 liz, día

Se me ha quedado en el otro hilo...lo repito por si acaso... Hola, Hace unos hilos creo que salió el tema del ADN de Mohamed Belhadj en Morata. Perdonad que no recuerde cuándo fue... Seguramente revisasteis todo pero entonces recordé algo sobre la declaración de la Inspectora 84114 de la PN que no he podido buscar hasta ahora. Esta PN declaró en varias ocasiones y concretamente en este caso lo hacía para hablar del Informe de Criminalística que hacen la UCI + UCIE y que la fiscal Sánchez describe como: "Este informe, entonces, es un análisis del resultado de las actuaciones policiales desarrolladas en relación con la célula terrorista que ejecutó los atentados del día 11 de marzo y en relación también con la explosión del piso de Leganés, los datos que habían obtenido hasta, como ha dicho usted, hasta agosto de 2005." En un momento de su laaaaaaaaarga declaración la PN 84114 dice lo siguiente: (...)También hay que tener en cuenta que en Morata de Tajuña aparece el perfil a, de ADN de Hamid Ahmidan, Hicham Ahmidan, Otman El Ghanoui y de Mohamed Belhadj.(...) Aquí está... http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcr... A partir del minuto 00:24:03 Un saludo

3 liz, día

Lo he dicho anteriormente, pero lo repito, que no está demás. Luis, comparto tu opinión: el paso dado ayer por PJ me parece de una importancia enorme. Un abrazo.

4 belga197, día

liz, Pues la susodicha inspectora se equivoca como la paloma. :-)

5 Guri, día

ArrowEco #1 Los italianos también tienen sus "Expedientes X"... ¿Por qué murió y quién mató a Aldo Moro? La estación de Bolonia... El "derribo" de un DC-9... ELGURRI #188 El CNI no aparece en el discurso de Pedro J porque tampoco aparece en el sumario, excepto en dos ocasiones (hablo de memoria): - El informe previo al 11-M estableciendo el caracter islamista de los luego acusados. - Para mencionar que los islamistas tenían el video de los CNI asesinados en Iraq en el que se muestra a cámara la identificación de uno de ellos... que se hace pasar como una identificación del CNI, cuando no lo era. Y no hay más menciones. Como ya dije en su dia, tiene fácil explicación: los CNI implicados en el sumario (Kalaji, por ejemplo), declaran como "otra cosa". En el caso de Kalaji, siendo CNI y Policia Nacional, declara como dueño de la tienda donde supuestamente se liberan los móviles.

6 ArrowEco, día

VV #5 Guri Sí, me consta que en Italia también hay mucho que aclarar respecto al terrorismo de estado (Familia Agnelli, P2, Ambrosiano, etc). Pero no me estaba refiriendo a eso. Daría lo que no tengo por haber presenciado la reunión de PJ con el "capo" de RCS para ponerle al corriente de lo que iba a acometer.

7 ELGURRI, día

Guri Iba a repetir el #188, pero veo que no hace falta. Ya sé que el CNI no figura en el Sumario, pero es que la verdad no está en el Sumario, ni en la sentencia, que es lo que al fin y al cabo se discute. "La verdad está ahí fuera". Cada vez tengo más la sensación de Pravda. No puede haber una verdad pactada, no se sostiene. La torre de mentiras se tiene que acabar derrumbando, con más estruendo que las del 11-S. Tarde o temprano habrá que salir a la calle de nuevo. 11-M = GALPE DE ESTADO

8 ArrowEco, día

VV Guri #5 Se me olvidaba... El CNI está muy presente en el mismo juicio oral con la "impagable" declaración del analista del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah Fernández, el cual manifestó haberse hecho eco del descubrimiento de los noruegos tras leer un periódico – que no pudo precisar- justo después del atentado. Puesto en contacto con ellos para que le remitieran por mail el documento, recibió el mismo, escrito en árabe, el 15 MAR 04. Tradujo rápidamente la parte más relevante, la que afectaba a España, se la pasó al subdirector del Institituo El Cano, Emilio Lamo Espinosa, que lo remitió directamente al CNI, dirigido por Jorge Dezcallar. Por otro lado, el embajador de España en Oslo, Eduardo Aguirre, que estaba a punto de volver a España tras su inminente cese, contó en un artículo en El Mundo titulado “El dominó del terror”, como el12-M por la mañana participó en un programa en la TV noruega en la que tuvo conocimiento del descubrimiento de los investigadores noruegos. En relación con el asunto de la web noruega tenemos unas coincidencias sorprendentes. 1) El embajador de Noruega al momento del 11_M y actor principal como validador de la información presentada por el Real Insituto Elcano, Eduardo Garrigues López-Chicheri, es primo de Antonio Garrigues Walker. En el CNI estaba Dezcallar. La que era su esposa, María del Pilar López-Chicheri, es probable que tenga relación familiar con el que era embajador en Noruega Eduardo Garrigues López-Chicheri (a falta de confirmación).

9 trola, día

La verdad no se podría pactar jamás. La trola sí se pactó. Lo que no sé es si algunos están pensando en salir del pacto. Tengo que pensar en lo de Cospedal. Han denunciado a algunos periodistas de El Mundo. Pedro J. ayer les dijo a los troleros que si tienen lo que a él le sobra que comiencen por denunciarle a él. No creo que se atrevan. 11-M entira

10 pravda, día

ELGURRI Tarde o temprano habrá que salir a la calle de nuevo. Ahí, ahí. Y con el buen tiempo que hace en estas fechas... no sé cómo aún no nos han convocado ni Cospedal ni Moragas, por ejemplo. O Rosa Díez, ¿no se queja de que no le dan ni bola? Pues que nos convoque para que se reabra la investigación y se deduzcan testimonios. También, ya puestos a tirar del carro, podríamos llamar nosotros a la gente para que salga a la calle. Seguro que el "echaop´alante" Pedro J nos lo agradece. Manifestación YA!! Nosotros solos, que nadie nos la reviente... aunque lo intentarán, seguro.

11 trola, día

Inmenso pravda #10 cuenta conmigo y con todos los que pueda llevar. 11-M entira

12 Pix, día

Me uno a las felicitaciones, pero creo que ya sabemos qué estrategia van a optar.... La indiferencia. La noticia está sólo en el Mundo (y ni siquiera entre las 10 más vistas en la web) y Libertad Digital (con un vídeo enlazado de Youtube, con apenas 350 reproducciones). Supongo que habrá que esperar... pero es lo que hay....

13 lesconil, día

Arrow ¡Qué gran noticia verte por aquí de nuevo!

14 belga197, día

¿Algún francófono puede traducir ésto? La coopération policière et judiciaire entre l'Espagne et la France s'est d'ailleurs très nettement renforcée ces dernières années. Coïncidence: quelques heures seulement après les attentats de Madrid, le tribunal de grande instance de Paris jugeait un jeune Basque, Urtzi Murueta Gondra, qui s'était blessé en novembre 2002 en manipulant un détonateur. Le substitut Michel Debacq, l'un des meilleurs connaisseurs de l'organisation, a réclamé six ans de prison contre un homme «qui s'entraînait pour des attentats en Espagne». Une voiture portant les empreintes d'un haut responsable d'ETA avait, d'ailleurs, été retrouvée à proximité de l'hôpital où le militant basque avait été déposé.

15 trola, día

No pude escucchar todo lo que dijo. ¿Alguien recuerda si esta mañana en la tertulia del mejor Pedro J se refirió a la tedaxa y de ser así qué dijo de ella? 11-M entira

16 swing, día

Ya he visto el extracto. Esperemos que PJ esté Maumando al parachoques. http://209.85.229.132/search?q=cache:uI0OVF01eY0J:... Arrow Me alegra ver que vuelves con esa información periférica. Sobre la página noruega nos puede hablar largo y tendido Phillidor. Tal como están las cosas creo que habrá que hacer con el titadyne de grenoble la misma busqueda que hemos hecho con la de Plevin. Aunque el sistema se caracteriza por eso, por utilizar siempre el mismo método: Un sistema.

17 ArrowEco, día

VV VV Cuenta LdP en el hilo "Guinea: Anatomía de un golpe de estado (I)": "El millonario de origen libanés Ely Calil conoció a Severo Moto, el jefe de la oposición guineana en el exilio, en 2001. Les presentó en Madrid, según publicó en su día el periódico El Mundo, un miembro de la familia Garrigues." ¿Podemos saber de quién se trata? (Lesco, me es muy grato el recibimiento sobre todo cuando proviene de gentes con un compromiso y una dedicación como la que tú has mostrado. Felicidades)

18 lat, día

Hilo: muy bien descrito lo que vivimos ayer: Recomiendo a todos los lectores que escuchen el discurso de Pedro J., porque nada de lo que yo escriba puede sustituir a lo que, sin duda alguna, es un discurso histórico. Los que ayer asistimos al acto pudimos advertir, en primer lugar, que Pedro J. era perfectamente consciente de la importancia del paso que estaba a punto de dar. Cada aspecto de la liturgia, de la puesta en escena, había sido convenientemente meditado para dotar al alegato de la adecuada solemnidad. Habló de pie, en presencia de los máximos responsables de Unión Editorial, leyendo su discurso con una emoción perfectamente perceptible. Creo que la grabación de LDTV no transmite esa emoción del directo. Ps. Pravda: sigo feliz :))

19 lesconil, día

belga #14 Por otra parte, la cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha visto claramente reforzada en estos últimos años. Es una coincidencia que, sólo unas horas después del atentado de Madrid, la Audiencia de París juzgase a un joven vasco, Urtzi Murueta Gondra, que se había herido en noviembre de 2002 al manipular un detonador. Su substituto (no se ve en el artículo a quién substituye, ¿falta algo antes?), Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, pidió seis años de prisión contra un hombre “que se entrenaba para atentar en España”. Por lo demás, cerca del hospital al que el militante vasco había sido llevado, se encontró un automóvil en el que estaban las huellas de un alto responsable de ETA.

20 Picquart, día

belga197 # 14 A falta de correcciones y puntualizaciones, que dostores tiene la santa Madre Iglesia, a bote pronto, y por encima: La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha reforzado claramente además estos últimos años. Coincidencia: tan sólo algunas horas después de los atentados de Madrid, el Tribunal ¿Supremo? de París juzgó a un joven vasco, Urtzi Moroeta Gondra, que resultó herido en noviembre de 2002 manipulando un detonador. El “sustituto” (¿interino, auxiliar?) Michel Debacq, uno de los mejores expertos en la organización, ha pedido seis años de prisión contra un hombre «que se entrenaba para atentados en España». Un coche con ¿restos, rastros, huellas? de un alto responsable de ETA fue, además, encontrado en las proximidades del hospital donde el militante vasco (mecagoentusmuertos) fue ingresado.

21 belga197, día

lesconil, Gracias. A mi me despistaba también que parece que falta algo en el párrafo. Porque tal y como está escrito para que Debacq, que será el juez o fiscal, sustituye al joven vasco.

22 trola, día

Pedro J en dos minutos: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/opinion/1243935825.html 11-M entira

23 Edmundo, día

Belga #14 Su tabaco...gracias: "La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha por otra parte notablemente reforzado estos últimos años. Coincidencia: algunas horas solamente después de los atentados de Madrid, el tribunal de “primera” instancia de París juzgaba a un joven vasco, Urtzi Murueta Gondra, que se había herido en noviembre de 2002 manipulando un detonador. El sustituto Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, ha solicitado seis años de prisión contra un hombre “que se entrenaba para atentados en España”. Un coche, con las huellas de un alto responsable de ETA había, por otra parte, sido encontrado en la proximidad de un hospital dónde el militante vasco había sido dejado."

24 glober, día

Memorable lo de Pedro J. de ayer. ¿Alguien me puede facilitar el link del buscador del blog? Gracias. Un slaudo,

25 trola, día

¿Qué será y cómo se sentirá la química de la Tedax? Tal vez, como entoences Rebeca, atormentada. 11-M entira

26 Edmundo, día

Vaya...podemos hacer comentarios de texto compartidos. juassss

27 trola, día

Ni una palabra del 11-M en la COPE. No por gusto el director de sus informativos es un fanfarrón. Y como todos ellos, cobarde. 11-M entira

28 Picquart, día

Ed dixit "¿Os dieron la bandera por dirigir el tráfico? Ed dixit "Vaya ataque de cuernos." Y va llamando p.uta la Peines, no te j.ode.... XD XD XD XD XD XD XD XD (¿No sería por llevar a los niños de la mano para que no se marearan y no se hicieran daño en la rodilla?.... Es que a mí tampoco me gusta hacer sangre... ;-P Pero ya te diré cuando llegue esta noche a casa...)

29 liz, día

je je je ...pero es que ya lo tenía preparado ... je je je La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha reforzado claramente en estos últimos años. Coincidencia: algunas horas solamente tras los atentados de Madrid, el tribunal de alta instancia de Paris juzgaba a un joven vasco, Uritz Murueta Gondra, que se había herido en noviembre de 2002 manipulando un detonador. El sustituto (n.t.de quién?) Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, ha solicitado 6 años de prisión contra un hombre “que se entrenaba para cometer atentados en España”. Por cierto, un coche con las huellas de un alto responsable de ETA había sido encontrado cerca del hospital donde el militante vasco fue ingresado.

30 Guri, día

Glober #24 http://bi11m.dyndns.org/

31 belga197, día

Vale, vale. Gracias. Con eso basta. Realmente lo curioso es que se adelantó un año al episodió de Rafá. Pero parece que el tal Urtzi tuvo menos suerte y perdió dos dedos. :-) Por otra parte el "animalín" participó en el asesinato del juez Lidón, aunque no se ponen de acuerdo en los medios si fue el que recibió o el que consiguió la información sobre Lidón. De hecho la cooperación con Francia era tan buena que lo entregaron temporalmente un año después de que declarase por videoconferencia en el juicio. Supuestamente los autores eran Hodai y Egoitz, los que volaron por los aires en el coche y que dieron nombre a los del callejón de Trashorras. Lo comento porque le gustará a Swing.

32 Picquart, día

glober http://bi11m.dyndns.org/

33 Edmundo, día

Después de los chistes de Picquart (¿lo haces porque te nombra el jefe en el Hilo? :-D ), os voy a poner uno que han colgado hace un rato entre los comentarios de los lectores de la noticia Yo Acuso en el mundo.es. Anónimo 02.Jun.2009 | 12:37 El dia 13 de septiembre del 2001, elevé escrito certificado por Correos, al Excmo. Sr. Director del Centro Nacional de Inteligencia, (CNI), premonizando el atentado 11-M en el centro de Madrid. Cuatro meses antes del 11-M, tuve conocimiento personal, de que un grupo de árabes eran conocedores de que en España, en breve se iba a cometer un grave atentado, como asi ocurrió.-Del conocimiento de éste hecho lo único que saqué en limpio, fué que los árabes me atracara y se llevasen mi dinero, y la cosa no fué peor, porque al comprobar mi documentación comprobaron que yo no era un policia, sino simplemente un pobre pensionista.- Creo que todavia hoy, es posible retomar una investigación a fin de localizar a algunos de aquellos árabes, que amenazaron a España.-Para mi está claro que los árabes de alguna manera participaron en el atentado, independiente si de alguna otra manera, fueron utilizados o manipulados por otras mentes. Quiero pensar que es un zumbao, porque si no, qué mal están de plantilla los de la Cuesta. ja ja ja

34 Iturriag, día

hola a todos, hay un paralelismo con el Affaire Dreyfus que creo que no se ha comentado. En el caso Dreyfus, a la opinión pública le cuadraba muy bien que el culpable de vender secretos a Alemania fuera un judio. Esto se debía como bien dice Luis del Pino al antisemitismo de los franceses. Por otra parte el orgullo francés estaba tan herido despues de la derrota en la guerra franco-prusiana y el posterior mordisco de su territorio (alsacia y lorena) que habia que buscar un cabeza de turco que fuera la cabeza visible de las causas del fracaso francés. En el 11-M, el judio (o judios), son los moros. En nuestro pais hasta los progres tienen morofobia. Lo llevamos en nuestro ADN nacional, el miedo al moro. lo vemos en nuestras expresiones(¿Hay moros en la costa?) y es natural que despues de siglos de guerras contra el Islam y que hoy por hoy, los grupos de inmigrantes más conflictivos son precisamente los marroquies y argelinos, es normal que si nos venden una verdad oficial en la que los culpables sean los moritos de lavapies, todo cuadre al pueblo que necesita un culpable acorde con sus prejuicios. Creo que esta es una razón más por la que no solo la izquierda ha defendido la verdad oficial, sino que cierta derecha tambien la ha aceptado ya que "les da la razon" en su idea de que los moros son un peligro.

35 trola, día

gran Iturriag #34 Creo recordar que Zola -como Pedro J. ayer- acusó a 18. 11-M entira

36 Iturriag, día

hola a todos, hay un paralelismo con el Affaire Dreyfus que creo que no se ha comentado. En el caso Dreyfus, a la opinión pública le cuadraba muy bien que el culpable de vender secretos a Alemania fuera un judio. Esto se debía como bien dice Luis del Pino al antisemitismo de los franceses. Por otra parte el orgullo francés estaba tan herido despues de la derrota en la guerra franco-prusiana y el posterior mordisco de territorio francés (Alsacia y Lorena) que habia que buscar un cabeza de turco que pagara por lo sucedido. En el 11-M, el judio (o judios), son los moros. En España hasta los progres tienen morofobia. Lo llevamos en nuestro ADN nacional, el miedo al moro. lo vemos en nuestras expresiones(¿Hay moros en la costa?) y es natural que despues de siglos de guerras contra el Islam y que hoy por hoy, los grupos de inmigrantes más conflictivos son precisamente los marroquies y argelinos, es normal que si nos venden una verdad oficial en la que los culpables sean los moritos de lavapies, todo cuadre al pueblo que necesita un culpable acorde con sus prejuicios. Creo que esta es una razón más por la que no solo la izquierda ha defendido la verdad oficial, sino que cierta derecha tambien la ha aceptado ya que "les da la razon" en su idea de que los moros son un peligro. saludos

37 Picquart, día

¡¡¡Qué mal perder tienen algunos...!!! Ya siento que tuvieras que enterarte ayer precisamente por mí de que no habían ido ellos, sino acompañando a y dirigidos por los que saben. Es una mentira (una más de tantas) que quedó como verdad oficial. Pero aquí estamos para eso, ¿no?, para desvelar la verdad, pese a quien pese. De todas formas, no te preocupes. Todo lo que escuece, cura. ;-PPPPPP)))) Hilo "como por ejemplo,...." ¿Y no hay más ejemplos? (Sos un solete, Luismanué. Gracias.)

38 swing, día

Belga Sí. Le han soltado. Lo comenté en el blog de Fede. Era precisamente cuando estaba en el aire el que Patxi López fuera, o no, lehendakari. Mensajitos que se mandan. Psoe gana las elecciones vascas-atentado kaleborroko copn cocteles en la Casa del Pueblo de Portugalete- Ardanza lehendakari-Psoe educación nacionalista-condena del juez Lidón a los kaleborrokos. Al juez Lidón le mata Eta en noviembre de 2001 y , aunque tiene esa sentencia tiene dos sentencias condenatorias contra un puñado de GC por torturas a etarras, lo que supone una excepción-no hay más que mirar a JAG-. Vamos que nuevamente nos encontramos con un atentado de Eta contra un juez que está contra el Gal. Al mes siguiente empieza el episodio del narco volador yendo al puticlub de Gascón y en enero el escándalo mediático y la imposición de escoltas de Eulen a todos los jueces. Ese Rafá está en la calle.

39 glober, día

Guri Picquart, Muchas gracias. Un saludo,

40 1132CPCF, día

Inmenso pravda #10 cuenta conmigo, también, y con todos los que pueda llevar ;-)) Un fuerte abrazo camPeón 11-M entira Bermúdezzzz, Zaragozzzza... caminito de Jerez. INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero y/o el miedo mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

41 belga197, día

swing, Sí. Le absolvieron por lo de Lidón. En Francia ya habrá cumplido la condena de seis años. Aunque tenía en España pendiente alguna por kale borroka.

42 Guri, día

Edmundo #33 Jajajajajajaja... Parece que con "cocinar" los datos del INEM no les sirve para ganar el domingo, y necesitan aparecer en los foros de los periódicos rebeldes para poner su pica en Flandes. Curiosamente, El País se resiste a mencionar el "Yo acuso"... sólo Público y El Plural se hacen eco. Ni ABC, ni La Razón, ni el Ya, ni La Nación... Resumiendo: sólo aparece en quien genera la noticia y quien la apoya (El Mundo y LD), y en los encargados de hacer el trabajo más sucio de ZP (Público y El Plural). El País está pensando por dónde atacar, supongo...

43 alqueno, día

PJ Ayer, Pedro J. saltó el Rubicón. ¡¡Ya era hora que alguien lo hiciera ¡¡ Gracias PJ

44 pravda, día

belga Tengo el francés muy oxidado pero lo intento: "La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha reforzado mucho en los últimos años, ciertamente. Coincidencia: sólo pocas horas después de los atentados de Madrid el tribunal de gran instancia de París juzgaba un joven basco, Urtzi Murueta Gondra, que se había herido en noviembre del 2.002 manipulando un detonador. El sustituto Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, reclamó seis años de prisión contra un hombre "que se entrenaba para atentar en España". Un coche que portaba las huellas dactilares de un alto responsable de ETA se descubrió, por cierto, cerca del hospital donde estaba el militante vasco." Vaya, pensé que eso de herirse con detonadores sólo le pasaba a Zouhier y/o Agliff (que nunca me quedó claro)

45 Tadpole, día

Guri, Edmundo, Europa Press (enhorabuena) ha pasado la noticia antes de las 07:30 así que no hay NINGÚN medio que no se haya enterado.

46 lat, día

Leeeñe: Ana Rosa hablando con CGA del libro Titadyne en Tele5.

47 pravda, día

La próxima vez prometo que daré al botón de actualizar antes de hacer los que otros cuatro han hecho hace media hora... Lat, que yo también estoy feliz. A ver si ahora voy a ser el aguafiestas. :)

48 lat, día

Y ahora contando lo del Yo acuso :)) El de la SER diciendo que si esto es la segunda teoría de la conspiración y que esto está sentenciado y blablabla. Cristina López Sgggchhhhlinting danto la razón a CGA.

49 belga197, día

Ahora que Ana Rosa entrevista a Casimiro yo también soy feliz. :-P

50 lat, día

Casimiro: respondiendo al de la SER sobre si la investigación ha terminado: "La investigación no está terminada" El de la SER, con la monserga postsentencia una vez que se quedaron sin autores intelectuales: "los autores intelectuales estarán entre los suicidas de Leganés" Qué cansinos...

51 liz, día

lat, sigue contando, chata, que no puedo ver la tele y apetece el cotilleo... Besos, preciosa. Yo también estoy feliz de uqe estés feliz :)))))))))))))

52 lat, día

Jajajajaja Belga: ¿te acuerdas cuando hace tres años decíamos que el día que se hablase del 11M en El Tomate daríamos un gran paso adelante? Pues no es El Tomate, pero es lo más parecido ;-) Eso sí: en la sección tertulia política, entre cotilleo y cotilleo. Me alegro de que te hayas unido a la felicidad casi general. Es que es contagioso :)))

53 Brandaba, día

E pur si muove..... Que quiere decir, como es sabido por todos.... Hoy me chispo.......

54 erskine, día

Pese a que llevo sin dormir, por otras razones, desde la noche del domingo, mis constantes vitales reducidas al mínimo, y sostenidas sólo por dosis masivas de nicotina, me informan que estamos asistiendo a un momento histórico. Pocas dudas sobre eso. Tampoco sobre que era a Pedro Jota a quien le correspondía ocupar el lugar que los manuales de Historia (con mayúsculas) tienen reservado a quien simbolice (no podrán citar todos) el hallazgo de la verdad. Es cierto que no es el único, pero sí el más valiente y decidido de todos ellos. Con Jiménez Losantos. Y Luis. Y todos vosotros. Gracias por dar ese paso decisivo. Ya no hay marcha atrás. Tal vez lo único que se pueda reprochar a Pedro Jota es que el vértigo de los acontecimientos históricos, me tiene paralizado. Pero en estas condiciones, no me viene mal. Un abrazo emocionado para todos. Y un beso para lat, que nos trajo las primeras impresiones, plenamente corroboradas después. erskine

55 1132CPCF, día

Para los Silenciosos “Cuando nada es cierto, todo es posible”… Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

56 qsb, día

Tres oles por PJ.a ver si alguno de los injuriados pica porque el anzuelo es jugoso,ahora que PJ le hecha coj...ones espero que los demas no nos vayamos a arrugar.

57 ArrowEco, día

VV Perdón pero...creo que es hora de demostrarle a los editores de "El Mundo" que van por la buena senda y la mejor forma es volcarse en la compra de ejemplares del diario. Si todavía no te has rascado el bolsillo, estás a tiempo.

58 trola, día

El artista de El País ha dicho también que si aparecen datos nuevos el proceso judicial siempre se podría abrir. De Pablo nunca se vio en otra tan seria. No me defradaura. Algo se mueve. Y el tiene parte de la sartén por el mango y buena parte del mango también. Viví días peores. Creo que los troleros temen que Pedro J. tenga mucho más de lo que ya mostró. 11-M iedo tienen miedo

59 santelmo, día

Con sus acusaciones públicas de ayer gracias a PJ hemos entrado en un tiempo nuevo. La causa de la verdad ha dado un paso de gigante. ¿Se atreverán a procesarlo? El paso siguiente ha de hacerse en los Tribunales de Justicia. Y ha de hacerse ya: el camino está bien abonado. Hoy mis esperanzas están renovadas. Gracias también a todos los formidables de este Blog, con nuetro gran Luís del Pino a la cabeza. Saludos.

60 ArrowEco, día

VV Estoy con trola, esta operación de PJ podría haberse denominado perfectamente como aquella otra que el ejército implementó como desencadenante de la contienda iraquí... "conmoción y pavor" e("...el impacto y pavor busca, mediante el uso de todo nuestro poder físico y psíquico, que el enemigo se sienta tan vulnerable e intimidado por nuestra capacidad que vea inútil cualquier resistencia. Su objetivo son la voluntad, percepción y comportamiento del adversario.")

61 Edmundo, día

Trico en la Noria rompió el molde Casimiro en la tertulia de Ana Rosa continuó abriendo brecha En cuanto lleven a Belga a Supervivientes querrá decir que hemos ganado. Pufff

62 Ostrask, día

La señal definitiva será ver a Swing en "Mira quién baila"...

63 towanda, día

Perdón, se me escapó la tecla de enviar. Decía que Pedro J. ha dado un paso importantísimo echándole todos los huevos posibles. Ahora solo falta que los acusados también se los echen (los huevos) y le lleven a los tribunales. Me parece que este es un punto sin retorno. Inch' Allah como dirían los moritos. Animo a todos, y felicidades por vuestro tesón. Ah, y si hay que salir a la calle, estaré la primera. Besos

64 towanda, día

Ah, pues viendo la actualización, no se me escapó la primera parte del mensaje. Da igual. No decía nada especial, solo que aunque no me manifieste, os sigo leyendo y apoyando con 'lluvia fina'. Es que la vida se me ha puesto ajetreada.

65 lesconil, día

¡towanda| Otra feliz sorpresa

66 lat, día

¿Belga en "Supervivientes" y Swing en "Mira quién baila"? Jajjajajajaja ¡Qué bueno!

67 1132CPCF, día

esto se me quedó en el hilo anterior,... y es más propio en éste. Está claro que la actuación de Pedrojota con su Yo acuso ha golpeado en el centro del avispero y, sin humo, ha metido la mano en la colmena con valentía y determinación. Castrar una colonia de insectos himenópteros se las trae,… pero el revoloteo de las obreras siempre dará paso al zumbido de los zánganos que al final descubrirán la posición de la “Reina”… No he sido ni soy admirador de PJ. Nunca me ha gustado su trayectoria zigzagueantemente lenta,… pero hoy es de justicia reconocer y aplaudir su valiente actuación con su Yo acuso. Creo que es el primero que públicamente ha dado este paso crucial para desvelar, juzgar y encarcelar a responsables y encubridores de la terrible Matanza del 11-M. Ánimo camPeones PS. Si somos muy exigentes, no nos aceptaremos ni a nosotros mismos así que le agradezco mucho a todo aquel que pone algo por su parte. (Tadpole © ) Bien dicho camPeón ;-)

68 easycomp, día

Parece ue la estrategia de PJ es ponerse él mismo como cebo. Algo así como : A ver quién tiene collons y viene el primero con querella en la boca. Les tendríamos en punto de mira perfecto para ir cazando uno a uno.

69 olasarep, día

Guri # 5, “El CNI no aparece en el discurso de Pedro J porque tampoco aparece en el sumario, excepto en dos ocasiones (hablo de memoria):…” Te dejas la que creo son más importantes, decisivas, las varias notas sobre Lamari, antes y después del atentado. En ellas, lo que las redactaron, afirman tener un conocimiento tan íntimo de las actividades y pensamientos de Lamari que sería una autoinculpación, si la versión oficial fuera cierta. Es peor todavía.

70 carioca, día

La lista de PJ Evidentemente quienes figuran en ella han tenido que ver con la investigación sobre los explosivos, porque podría hacer otras listas en función de otros criterios. Llama poderosamente la atención la ausencia de Santiago Cuadro Jaén. Según el peón amigo Dejean sería una forma de señalarlo por omisión. ¿Qué puden decir Sánchez Manzano o la tedaxa si no ven a su jefe directo, presente en el laboratorio de los TEDAX la mañana del día 11 de marzo, en esa lista? ¿Y Díaz Pintado,que se supone, recibió la dichosa llamada telefónica Del “Titadyn-con-cordón-detonante” de su subordinado Cuadro Jaén? ¿Pretende PJ sembar cizaña entre ellos, tal y como apunta el peón amigo Dejean? 8-)

71 Philidor, día

Hoy es el remate de dos semanas excepcionales. Impresiona el silencio del Régimen. Pedro J., como ayer Quevedo, hace que retumbe esa cueva inmunda de imponer la nada: “No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencie avises, o amenaces miedo”. Están heridos, pero al acecho, a ver si alguien se mueve... de los suyos, de los controlados, de los atemorizados, de los chantajeados, para descargar con saña todo su material bélico. El honor, nunca supieron qué cosa era... Lo que no entiendo, como Dejean y Carioca, es por qué PedroJ no ha acusado a Cuadro Jaén. ¿Habrá mutado Cuadro? ¿Tendrá algo que ver el libro de la Cuarta Trama? Como comentaba Trola, a lo mejor de Pablo nos tiene guardada alguna sorpresa. Un fuerte abrazo a todos Philidor

72 splash, día

A Belga en Supervivientes con los 18...Jajajaj

73 splash, día

Si hablan malo, si callan malo. Yo sigo pensando que callarán y seguirán en la sombra.

74 easycomp, día

Belga no puede ir a Supervivientes porque tendría problemas con las pozas de la playa.

75 Hipatia, día

Gracias Pedro J. Ramírez por su atrevimiento pertinaz en recuperar la democracia en Europa, aquí en España nunca existió. Gracias por su acto de valentía de ayer que seguro le traerá problemas como a FJL. Gracias a unos pocos influyentes que como usted luchan por instaurar la decencia democrática en el Estado Español, el resto podemos tener un atisbo de esperanza para que algún día haya justicia en nuestra sociedad. Muchos somos los que en nuestros modestos ámbitos de trabajo intentamos imponer ese cambio en justa compensación a su esfuerzo y valentía. Con un Rey como el que tenemos, con un banquero como el que padecemos, con un presidente como el que soportamos, y con un político traidor como Rubalcaba, que se puede hacer. Solo la ¡¡REVOLUCIÓN!! Pues no hay jueces para condenarles.

76 belga197, día

Gracias, pero tengo otra idea de lo que son unas vacaciones. :-D Así que ni Supervivientes, ni Gran Hermano, ni Operación Triunfo. lat, Era ironía. No es la primera vez que Ana Rosa toca el 11-M. Yo creo que ya tuvo a De Pablo con la "La Cuarta Trama". ¿Y Teresa Campos no se decide?

77 swing, día

Si no me equivoco Ana rosa Quintana ha sido una de las invitadas al programa de Federico de LDTV. Ahora falta que Alfredo Landa haga una españolada con el tema;-) La verdad es que la VO se presta a ello.

78 belga197, día

Si se dan prisa todavía pueden pillar a Antonio Ozores para hacer de Rafá. Tengo que recurrir al sarcasmo porque la situación es como para cortarse las venas.

79 pravda, día

swing Ya te has "sobrao". Las películas de D. Alfredo Landa son de una profundidad y sobriedad japonesas comparadas con lo que en sí sería llevar la versión oficial a las pantallas. No hay payaso ni titiritero que se atreva a hacer el papel, por ejemplo, de Gómez Menor... o de la Jamala... o de la fiscal... Y un poquito más de respeto, con D.Alfredo, por favor. :)

80 ulpiano, día

Saludos a todos. Creo que soplan buenos vientos; me cuento entre los "escépticos", pero a pesar de todo ... soplan buenos vientos. Me fío de la intuición de lat ... A estas alturas hay material suficiente para imputar a bastantes más de la "docena y media" de PJ. Todos ellos pasarán para siempre a la Historia de la infamia, pero conviene que pasen ahora por los Tribunales de Justicia. Coincido con pravda en que la meta final es el cambio total de régimen. Pero este cambio no puede ser instantáneo; ojalá se materialice pronto el deseo que vengo expresando desde hace cientos de hilos: "un oficialista ingresando en prisión, por ser cómplice d encubrimiento en el 11M" QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

81 swing, día

Vamos a tener problemas con el casting. Yo a Ozores le veo dicendo un montón de tonterías que nadie entiende para llegar a conclusiones precisas: bala bluble bila bum 645.65.84.95 Leganés bila bola shufla boom 15:11...y un segundo. Así le podemos dar un toque de misterio propio de "El crack". A Alfredo Landa le ingresamos en la Cofradía del silencio, hasta que al final revienta. Podemos empezar la peli como una trama de misterio, al final llegamos a la conclusión de que Amanece que no es poco, con todos los actores recitando a Faulkner mientras el sol se mete por el este con la banda sonora de Al ponerse el sol, de los Bravos. La introdución del misterioso personaje de Ozores podría ser así: Sigue

82 swing, día

ojo de lince era el que establecía las secuencialidades del GORDO… y controlaba los tiempos de las LINEAS… como estaba preparando el JUICIO… pues el 11m le pilló en Noruega… y a BERRAJ en ROSES… cosas del azar… Pero hablando de otras ROSAS… el caso es que la suegra… le dejaba el coche a SERHANE… teléfonos del “peruano” se relacionaban con ARCONSA – SERHANE y un largo etc TELEFONOS DE MIRIAM lo mismo de los mismo… ¡ Qué cosas…! El cambio de chip consiste en olvidarse de los pañuelos y ponerse al amparo de los SUEGROS… MIRIAM en lo de la seguridad… como BERRAJ… y SERHANE en ARCONSA… y es que los socios de la SUEGRA debían ser gente de posibles… no se sabe muy bien si definirlo como CHINO CORPORACION… o más bien el chino es un subproducto del CONGLOMERADO Visto lo visto… aquí la cuestión está en ver los resultados… el muerto al hoyo y el vivo al bollo… ¿cómo se estableció la frontera…? es la cuestión… Parece que R – 22 daba juego… y así las cosas resulta más que comprensible que JO se hiciese la mismísima un lío… y a lo mejor hablaba con MIRIAM creyéndola ROSA… y viceversa… y luego algún malvado se aprovechase… Otro tanto le habría ocurrido al SECRETARIO del tribunal que también “confundió” a MIRIAM con R-22… y es que claro si el CHINO es el subproducto de la CORPORACION… R-22 es el concepto… Lo que nos lleva directamente al HILO del HILO… los mismos chapuzas que pretendieron hacer del CHINO un EMIR… habrían elaborado la CARTA… al tiempo que elaboraban los BORRADORES de la reivindicación… más ESPECIALIZADOS en las cosas de la PRINGUE… que en los asuntos de terrorismo… en la criaturita que engendraron representaban sus especialidades y carencias… Hasta el punto de imposibilitar una mínima secuencialidad por los EXPERTOS en la cosa…

83 swing, día

El papel de Calleja y sus empanadillas de Móstoles también está adjudicado.

84 pravda, día

swing Lo de "amanece que no es poco" es un buen intento pero se queda demasiado real o posible para lo que tenemos entre manos. El guión deberíamos adaptarlo a medida que avanza la peli. Empezaríamos con unos actores y, a medida que avanza la peli, los vamos cambiando pero diciendo que son el mismo. Lo que queríamos decir al principio decimos que no, que ha cambiado y no hacemos casting para los intérpretes, ni de coña, los pillamos de la calle y les decimos que digan esto o aquello. Bufff, me puede la responsabilidad, no sé cómo podríamos transmitir la "esencia" de la versión oficial. Es tan atrevido el reto... Ya está, lo tengo! Nos tiramos meses rodando como te digo, a la buena de Dios, sin orden ni concierto. Después llevamos todo el metraje a editar y entre todo lo grabado escogemos sólo las tomas falsas. Esas tomas falsas con la voz en off de Ozores, digo Ojo de lince, como sonrisas enlatadas que en vez de "plasplas" suenen "Dajdaj", eso es la peli perfecta de la versión oficial. Y para acabar un cineforum en Morata con Ekaizer, Yoldi, Marraco y Valeyá hablando de numerología... mientras dan de comer a las cabras.

85 nikopoko, día

¡¡¡¡Maaaassss maderaaaaaaa...!!!! Sí, señores... Llegará el DIA. Uno continua aunque no escriba tan a menudo a vuestro lado. Ánimo, que al final veremos "brotes verdes"... sobre alguna conciencia maloliente. Por mi parte, ya he pasado el bautismo de fuego. Sabeis que estoy en un pueblo pequeñito de la extremadura profunda... Nos querian imponer desde Diputación de Cáceres una circunvalación innecesaria, tan sólo como operación especulativa sociata y con el respaldo de los vecinos, se la comen con tomate... Nasti de plasti. Pero a servidor, de noche ya algún descerebrado le ha salido al paso con intención de agredirlo, algo pasado de mal vino el energúmeno... Nada grave, una luxación del hombro... Herida de guerra... ¡Que dado lo que cae me hace sentir importante! Hay que seguir en la lucha, compañeros y ahora con más ahinco.

86 filos60, día

El discurso de Pedro J. de ayer noche, “YO ACUSO” ha supuesto un aldabonazo impresionante en el descubrimiento de la verdad. El director de El Mundo ha arriesgado, y sabe lo que se ha jugado. ¿Alguien puede creer que ha sido un necio y no sabía qué callos pisaba? Está seguro de que ya no hay vuelta atrás: la línea trazada con la espada de su artículo no tiene vuelta de hoja, sino todo lo contrario: un caminar hacia adelante. A partir de ahora pueden acelerarse y aclararse los hechos: alguien cantará lo que unos desean y otros no esperan. Y los personajes de “ El Club de los 18”, ¿Permanecerán callados? Es muy sintomático que ninguno de ellos haya abierto hasta ahora su piquito de oro para defenderse de lo expuesto en el que será un Clásico del Siglo XXI, el “YO ACUSO DE PEDRO J.”. Y los demás medios de “Información” *, ¿Qué han dicho hasta ahora? Sería muy interesante hacer un recopilatorio de comentarios y artículos, para saber pora dónde se mueven las aguas, y si bajan turbulentas. Si no han dicho nada es porque se temen algo peor: estarán pensando en la estrategia empleada por El Mundo en el tema del GAL. ¿Alguien tiene materia para empezar la colección de piropos, improperios y exabruptos sobre el “YO ACUSO DE PEDRO J.” Saludos. Nota: * Quizás sea conveniente anteponer el prefijo des-.

87 swing, día

Y metemos en el juicio a un árabe. Este puede ser el mismo, que al fin y al cabo era un actor, que vaya declarando: Jamás jamé jamón El Chino Jamalají Jamalajá El Chino Pero con acento árabe y aspirado como Ozores diciendo Dájda.

88 belga197, día

swing, Seguro que sí, pero ¿sabías que Rafael Masa también estuvo en Guinea en el 68? La verdad es que alucino.

89 AnaC, día

Creo que lo que ha hecho PJ es muy importante por los siguientes motivos: 1) El significado que tiene el que haya dado semejante paso adelante al realizar acusaciones muy concretas, con nombres y apellidos y sus correspondientes imputaciones. Ello supone a su vez: a) Que, esta concreción es un paso previo fundamental para conocer, entender y denunciar lo que realmente sucedió el 11M. Resalto: lo que sucedió, no lo que no sucedió, que ya llevamos mucho tiempo con eso. b) Que, por lo tanto constituye también el paso previo para pasar a la fase judicial, objetivo final y esencial para dar cumplimiento a la verdad, dignidad y justicia. c) Que, PJ no va a ponerse en la picota en el modo en el que lo ha hecho si no dispone de pruebas contundentes que alegar llegado el momento. ¿Qué informaciones le habrán llegado en los últimos tiempos y, cuándo las sacará?. 2) La repercusión que tenga su actuación entre los ciudadanos, es decir, que haga que se enteren, indignen, recuerden. Tal clima (y presión) social es también importante para alcanzar una resolución satisfactoria en los tribunales. Como pequeño ejemplo de esto último, tengo un compañero que salía corriendo (y lo digo literalmente) cada vez que le hablaba del 11M, no es que fuese pro versión oficial, sino que simplemente le aburría el tema. Pues bien, hoy, nada más llegar al trabajo ha venido corriendo a mi despacho y me ha dicho: ¡Esto es una vergüenza!. Pensé que se refería a algún tema de trabajo, pero no, me explicó que llegaba tarde porque había estado leyendo el artículo de PJ. Y vaya si se ha empapado, porque hasta hace dos días no conocía más que lo básico, y hoy ha reproducido todo el artículo de memoria. Este tipo de reacciones son las que hacen que recobre la esperanza.

90 swing, día

Belga Pues no tenía ni idea. Pero a nadie puede extrañarle que en la cloaca española empiecen todos los cloaqueros españoles. Y volvemos al círculo que dice Lo_Apare "y es que los socios de la SUEGRA debían ser gente de posibles" Grupo contra la tortura de Santurtzi (Euskal Herria). Lunes, 05 de diciembre de 2005 Rafael López Ocaña reconoce haber matado a Santi Brouard. El mercenario de los GAL rafael López Ocaña ha reconocido por primera vez que mató al dirigente abertzale Santi Brouard, en una entrevista concedida a la cadena Telecinco. López Ocaña, que fue condenado a 33 años de prisión por esa muerte y ya se encuentra en libertad, también apunta a Luis Morcillo como el segundo pistolero que disparó a Brouard y a rafael masa y Julián Sancristóbal como inductor y financiador del crimen. http://torturano.bitacoras.com/archivos/2005/12/05/rafael-lopez-ocana-reconoce-haber-matado-a-santi-brouard Cosas de los numerólogos del 20 de noviembre.

91 Tadpole, día

Y yo hasta hoy sin caer de donde venía el nombre de nuestro peón Picquart Swing Ya te gustaría a ti que Landa estuviera de nuestra parte ;-P http://www.youtube.com/watch?v=62B3PwdF7aI

92 HERNAN, día

Pase lo que pase, lo de los 18 de Pedro J es una buena noticia. Por contra, requeteconfirmado el paso al club de los silenciosos de la cadena COPE, tanto en los informativos de Pacho Vil-la, como en su página web. Hoy Fede lo ha denunciado clarito, clarito... qué pena... por ellos. Ya están tardando en quitar su famoso lema: Somos libres

93 Muis, día

HERNAN #92. Escandaloso lo de Nacho Villa y lo de la COPE. No solo por el silencio con el 11-M. También por la enorme cantidad de entrevistas que últimamente hace a los socialistas y, sobre todo, por la actitud soberbia (y defensiva) que tiene cuando participa en la tertulia de "La Linterna".

94 bolcan, día

Pues tal y como conocemos a los socialistas, la consigna será, ni caso. Rubalcaba es el que en estos momentos tomará las riendas y toreará el toro del "Yo acuso" con la ironía que gasta en estas ocasiones. Algo así como: "ya conocemos a Pedro J, y como le gusta el teatro". Y los demás ni un comentario. Ni una demanda. Ni un comentario. Hablar de los brotes verdes, de las elecciones europeas, del nuevo Real Madrid y pronto a las vacaciones. Eso en cuanto a policías, Guardias civiles y cargos del ministerio. Los fiscales, impasibles como si no hubiese sucedido. Unicamente los jueces que van por la vida con esa prepotencia de quienes manejan la ley, pero que están por encima de ella, podrían romper el cuadro. Pero no lo harán. No tienen nada que ganar y mucho que perder. Así que adoptarán la misma estrategia de no darse por enterados. En cuanto a la llamada opinión pública, que nadie piense que conmoverá cualquier conciencia. En este país está muerta. Primero se la despojó de valores y de moralidad y quedó herida de muerte. Solo un pequeño reducto de galos quedan detrás de la empalizada, y los romanos se conforman con mantenerlos cercados en su reserva. Si no salen en los medios no existen. Y si salen en El Mundo y la Cope, no son eficaces porque llevan años convenciendo a la gente de que son unos franquistas retrógrados, exponentes de nacional catolicismo fascista, que no saben perder las elecciones y que les gustaría acabar con la democracia. Así que siento ser un aguafiestas en un momento en que muchos están eufóricos.

95 belga197, día

swing, Vaya, pensaba que era difícil pillarte. Destino de instructor de la Guardia Territorial de Guinea en el 67 Licenciado en el 69 y de vuelta a la casa La historia de Masa es curiosa porque le expulsaron en 1990 de la GC por la condena del caso Linaza. Pero en 1998 el Supremo anuló la condena al determinar que con el nuevo código penal estaba prescrita. Así que le restituyeron en el cargo. Y en 2001 le detuvieron en Valencia por traficar con un alijo de 188 kilos de cocaina. incluso usando su carnet de tte. coronel para eludir controles. Esta vez la condena de 11 años fue ratificada por el Supremo.

96 swing, día

Belga O sea, que cerramos el círculo. El juez Lidón fue quien condenó a Masa por las torturas a Tomás Linaza.

97 ELGURRI, día

O.T. Varios años antes del 11-M, no muchos, conocí a un sargento de la Guardia Civil, técnico en desactivación de explosivos, ya veterano, que estaba haciendo un curso de promoción del que saldría con el diploma de alférez. Algunas noches, cuando casi todo el mundo emprendía la retirada, nos quedábamos a tomar "la última" hasta cerrar el local. Recuerdo que el tipo había visto mucho cine. Yo le decía que en las pelís el desactivador siempre consigue detener el dispositivo de relojería en el último segundo, que era un recurso muy utilizado. Jugernaut y tal. Le pregunté si en la realidad se pasa ese agobio. Me dijo que, en cine, lo más parecido a lo que siente el desactivador está al final de "2001, Una Odisea en el Espacio", cuando el astronauta regresa a la nave controlada por un ordenador que se había vuelto loco. "Estás sólo. Apenas te puedes mover, dentro de un traje de 30 kilos que lleva un ventilador en la parte de atrás, para que circule el aire. Lo único que escuchas mientras intervienes es tu propia respiración dentro del casco, como en la película de Kubrick. Sudas uno o dos litros, más o menos la cerveza que te bebes luego". Su nuevo destino iba a ser el de instructor, enseñar a otros lo que él había aprendido tras más de diez años de experiencia. No he vuelto a saber de él. Me pregunto si estaba por Madrid cuando el 11-M. Me pregunto qué opinaría al ver las fotos de los trenes. Me pregunto qué comentarían los especialistas entre ellos. Porque digo yo que algo comentarían. 11-M = GALPE DE ESTADO

98 swing, día

Mira a donde se fue Luis Morcillo. Luis Morcillo se presenta en Ecuador como ex director general de Tráfico EL PAíS, - Madrid - 13/06/1990 http://www.elpais.com/articulo/espana/BROUARD/_SANTIAGO/MORCILLO_PINILLOS/_LUIS_/GAL/_EMPRESARIO/ESPAnA/PAiS_VASCO/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19900613elpepinac_19/Tes/ Mientras no sea José Luis Morcillo, el jefe de Jacobo Barredo... Tendría tela, pero no creo que éste se apellide Pinillos de segundo.

99 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 filos60, día

El periódico(nuna mejor dicho)"PÚBLICO" se hace eco del discuso de Pedro J., pero no emite ni una sola opinión. http://www.publico.es/espana/229540/pedro/j/ramirez/acusa/jueces/policias/funcionarios/averiguar/m#comentarios Es necesario leer su larga lista de comentarios para saber que el tema levanta pasiones y ...muchas dudas... por más que quieran taparlo. Como la manta es corta, cuando tiran de un lado, se descubre otra cosa. Saludos.

101 liz, día

HERNAN #92 Estaba escribiendo esto y no te había leído, pero fíjate que yo hoy… He estado escuchando ahora el programa de FJL de hoy. Comprendo que PJ pasa olímpicamente (excepto rara vez) del trabajo que, alrededor de LD, hace Luis y todos vosotros en este blog. Sin embargo, vanidades al margen, creo que hoy la noticia estrella, lo más importante que había que comunicar desde los micros era precisamente lo que ayer hizo PJ. Y FJL, desde luego, no lo ha visto así. En mi opinión, ha estado bastante tibio con la noticia. Normalmente, me pone de los nervios cómo acaparan toda la tertulia entre FJL y PJ no dando prácticamente cancha a nadie más, interrumpiendo a todo quisqui; sin embargo, hoy he echado de menos un PJ-PROTA. Porquería de Garzón, Chaves y cía es seguro que habrá mañana, pasado o al otro. Pero es que el significado de lo de ayer para el esclarecimiento del 11M es, desde mi punto de vista, lo más importante que ha pasado en muchísimo tiempo y, dado que el resto de los medios van a callar como muertos, hubiera sido interesante airearlo a bombo y platillo, con la contundencia de la que FJL suele hacer gala cuando quiere. En fin, una oportunidad mal valorada…

102 swing, día

Este suceso que recordarán Arrow y Tad a mí me tiene mosca. Muere un policía nacional tiroteado en una discusión en Vicálvaro La víctima estaba de baja desde junio, pero hoy debía volver al trabajo J. DUVA / F. J. BARROSO - Madrid - 06/01/2005 Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos Imprimir Enviar Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Álvarez Pacios, de 48 años, murió ayer por la noche asesinado de dos tiros en el distrito de Vicálvaro tras mantener una discusión con tres personas. Los disparos le alcanzaron el tórax y la zona pélvica, lo que le produjo el fallecimiento prácticamente en el acto. Agentes de Homicidios investigan qué hacía el fallecido en esa zona y a esa hora, ya que se encontraba de baja laboral desde el pasado junio. Estaba destinado en la comisaría de Leganés. Al lugar de los hechos se desplazó toda la cúpula policial de Madrid: el jefe superior de Policía, Miguel Ángel Fernández Rancaño; su número dos, José Pinillos, y los responsables de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Calleja y Juan Carlos Ortiz, respectivamente. También acudió el inspector jefe de la Policía Municipal de la capital, José Luis Morcillo, entre otras autoridades locales. Entre ellas estaba la concejal presidenta de la Junta Municipal de Vicálvaro, Carmen Torralba González. http://www.elpais.com/articulo/madrid/Muere/policia/nacional/tiroteado/discusion/Vicalvaro/elpepiautmad/20050106elpmad_2/Tes/

103 trola, día

liz #101 ¿Esta mañana Pedro J. hizo alggún comentario sobre la entonces tedaxa de Manzano? 11-M entira

104 Muis, día

Al hilo del #92 Por cierto ¿Quién es ese que participa en la tertulia de "La Linterna" e intenta ridiculizar las dudas con respecto al 11-M? Es que, precisamente la ignorancia del asunto que demuestra hace que su actitud con respecto al tema resulte "sospechosa". Off topic Por cierto, y ya que estamos,la marcha de Juan Carlos Girauta también supone una gran, GRAN, pérdida para la COPE y para LD.

105 correnet, día

Pero que m aricones, El Mundo (el periodico mas leido de España) la COPE (la radio mas escuchada de España, hasta que se vayan Federico y Cesar), Libertad Digital (uno de los 3 portales de internet mas vistos de España), publican y certifican que lo que estallo el 11m fue Tytadin, y los del PP y el PSOE "preocupados" por los Falcons!!!!!! Señores, que no nos hemos entarado, que los falcons son el problema de este pais, y nosotros preocupados por el paro (donde yo me encuentro desde de agosto), la crisis economica, el desgobierno (ni gobierno ni oposicion), la politica de la muerte y el no a la vida (4 chiquillos me contemplan,... NOS CONTEMPLAN, perdon), el nacionalismo cerril y fascista, la injusticia partidista de la "la justicia", y que se yo que mas cosas..... (se muchas mas pero no tengo ganas). En Europa alucinaran con nosotros ¿no?. O ellos tambien van a de "falcons" por la vida. 11 M, señores del PP, 192 muertos, no fue goma 2 ECO, fue TYTADIN, ........, a claro!!, que no la transportaron en falcons.....

106 Ostrask, día

Trola: sí. Ha dicho algo así como que "es una persona atormentada", en un contexto que no he podido entender muy bien. Yo creo que querían decir sin decirlo que puede ser el eslabón más débil de la cadena. Ha debido ser sobre las 8:45 a.m. (si te descargas el programa, estará hacia el final de las primeras intervenciones de la tertulia). Slds

107 HERNAN, día

Sí, trola. Parece que es una de sus preferidas. Quizás un posible eslabón débil?

108 trola, día

Muchas gracias Ostrask #106 sólo escuché parte de su intervención. Pero me contaron lo que dijo de la tedaxa y quería comprobar que no se equivocaban. Me parece muy importante. ¿Qué, según Pedro J.- le atormentará y cómo saldrá de su tormento? Esperemos. 11-M entira

109 AnaC, día

¿Una amedo?

110 trola, día

HERNAN #107 tal vez. Puede que su entonces jefe haya prestado mucha atención sobre lo que dijo Pedro J. de su entonces, y nunca mejor escrito lo de entonces, subordinada. Puede que ya no lo sea tanto. Por cierto, Corrales también ha de estar muy atento a los supuestos tormentos de la química de los tedax. Va a ser verdad que algo se mueve. Mucha la solemnidad de Pedro J. Por algo será. 11-M entira

111 swing, día

Belga Osea, que masa para el 29 de mayo del 69 ya había hecho su trabajo. Los niños del Domund de Biafra, el lanzamiento de armas desde los aviones de la Cruz Roja, el pitote de guerrillas y contraguerrillas y el 6 de marzo del 69 la sangría de Macías. Arrow Ese obispo es un peón negro.

112 trola, día

Casquero; ¿Algo que comentar sobre el "Yo acuso" de Pedro J.? 11-M entira

113 liz, día

Hola Trola :) Efectivamente, he oido lo mismo que ostrask. Hablando de que el "yo acuso" a Bermudez fue el más aplaudido por los presentes, PJ ha comentado que también se aplaudió bastante el "yo acuso" a la tedaxa y que él creía que era (como dice ostrask)"una persona atormentada" y que "y creo que... ojalá ella o alguna de estas otras personas pues actuaran en conciencia y nos contaran de una vez la verdad".

114 trola, día

Lo de seguir el curso de una información es algo que no se puede esperar de la prensa española. Nos contgaron lo de la huelga de hambre de Zougham y compañía. Pero nunca más se supo. ¿Quñe trabajo les cuesta informar de si la mantienen o no? 11-M emos

115 trola, día

liz #113 ¿Así que dijo algo así como que ojalá que nos contaran de una vez la verdad? Pues lo escrito. Corrales y Manzano han de estar más que preocupados. Especialmente, Corrales. 11-M entira

116 liz, día

Sí, Trola, el último entrecomillado es literal: está transcrito :))) Besos

117 HERNAN, día

Trola, recuerdo que en una conferencia que presencié del gran FM antes del juicio, fui testigo de uno de sus mayores "patinazos". Quizás fuese por informar antes de que sucediecen los hechos. A lo que voy, FM puso el acento en que la declaración tedaxa iba a tener una enorme importancia. Puede que en aquel momento, la tedaxa fuese a cantar y FM estuviera bien informado, y que una semanita antes de declarar fuese amablemente reconvenida. Ignoro cómo duerme la señora desde aquel día... Yo acuso, también.

118 trola, día

muchas gracias gran liz #116 Justo lo que no escuché y quería confirmar después de que un periodista me lo reseñara. Vamos a esperar, no sólo por De Pablo, también por la tedaxa. No perderemos nada. Un abrazo. 11-M entira

119 trola, día

HERNAN #117 Puede. No lo sé. No lo puedo saber. Esperemos. 11-M entira

120 swing, día

BILBAO.- El magistrado José María Lidón, asesinado por ETA, fue ponente de la sentencia en la que se condenó a nueve guardias civiles por las torturas a Tomás Linaza, padre de un miembro de ETA, durante su detención en el cuartel bilbaíno de La Salve, según informaron fuentes jurídicas. Tomás Linaza Euba fue detenido el 14 de mayo de 1981 en Bilbao y fue trasladado al cuartel de La Salve donde fue sometido a diversas torturas. Por estos hechos, fueron condenados el ex teniente coronel Rafael Masa, el brigada Angel Fuentes Romero, los cabos primeros Julián Pérez Montesinos y Santiago López Rico y los números Miguel Caballero Sánchez y Diego Cerón García. También fueron condenados el teniente coronel José Martín Llevot y los sargentos Lucio Sosa Robledo y Alfredo Serrano. Linaza fue sometido a torturas por varios agentes, entre ellos, Alfredo Serrano y Lucio de Sosa. Martín Llevot, entonces responsable del cuartel, impidio que el médico forense envíado por el Juzgado de Guardia reconociese al detenido alegando que había sido trasladado a Madrid, lo que era falso. Los demas condenados fueron testigos o tuvieron conocimiento de las torturas sufrids por Linaza. Junto a Linaza fueron arrestados, entre otros, Juan José Camarero, Manuel Barrenechea, Ignacio Arteche y Lorenzo Bizkargenaga, quienes también denunciaron haber sido torturados, pero cuyas denuncias fueron archivadas. Por otra parte, José María Lidón en 1999 formó también parte del jurado que condenó a varios guardias civiles por las torturas practicadas contra el miembro liberado de ETA Juan Ramón Rojo. http://www.elmundo.es/elmundo/2001/11/07/espana/1005157801.html

121 Repasmao, día

Recientemente "fallecido". Me da que hay tomate y del fuerte: Eduardo Rózsa Flores

122 swing, día

El delirante caso del ministerio del interior con Juan Ramón Rojo. En ese penal del Puerto, como en una copla de "La niña de mis ojos", estaba el preso etarra Juan Ramón Rojo González, que me encantan esos nombres tan vasquísimos que tienen algunos presos etarras, no les Kepa (Aulestia) la menor duda. Juan Ramón se enamoró de la psicóloga de la cárcel, y la requebró de amores. La psicóloga le hizo caso a sus batallas de amor, que buscaba campos de pluma. Como no los hallaron, se conformaron con el beso, traduciendo al euskera lo de "el beso, el beso en España", que como ustedes saben se debe cantar "el beso en el Estado español". Y era de tornillo el beso que estaba dando el enamorado a la psicóloga, en el romance de la forzada reja, cuando los pillaron. Dios, la que se armó... Psicóloga suspendida de empleo y sueldo y preso trasladado forzoso. ¿Saben a dónde? Pues al País Vasco. Luego aquí tiene Mayor Oreja la solución al problema de la aproximación. Basta que todos los presos etarras de todas las cárceles se enamoren de todas las psicólogas y que las besen a todas con besos de pasión. Tras lo cual, serán todos inmediatamente trasladados, como castigo, al País Vasco. El problema de la ETA lo que necesita es amor. http://www.antonioburgos.com/mundo/1998/11/re112298.html

123 swing, día

Rojo y el suicidio de "El loco". DENUNCIA / LA VIDA EN LA PRISION DE NANCLARES PRESOS DE ETA EN UN COLEGIO MAYOR NADIE CONTROLA sus llamadas, reciben visitas de «oenegés sospechosas», las profesoras piden vis a vis con los «alumnos»... Un funcionario relata el día a día de la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, donde el etarra Gil Ostoaga pasó sus últimos días de prisión antes de suicidarse en Legazpia EL BESO DE «LA BRUJILLA» Allí vivió el etarra suicida un escándalo que afectó a una asociación de inspiración religiosa encargada de organizar estos cursos.Tras varios meses impartiendo lecciones, una de las profesoras pidió un vis a vis con un preso etarra, recuerda el funcionario de Nanclares. Inmediatamente, las clases fueron suspendidas, y al poco tiempo asumidas por profesores universitarios. A pesar de las sospechas de este funcionario, el caso de la profesora enamorada no es único y no implica necesariamente indicios de colaboracionismo por parte de la profesora. Juan Ramón Rojo González -detenido en Basauri en 1992- fue el primer preso etarra que, salvo que se considere el amor como una enfermedad becqueriana, fue acercado por problemas ajenos a la salud. Tras cinco años en la cárcel gaditana Puerto I, fue sorprendido por un funcionario mientras besaba a una monitora de cerámica. Después se descubrió correspondencia de la monitora al preso, que remitía con el amoroso apodo de sorgine (brujilla en euskara). Ella fue suspendida y él trasladado. Los funcionarios temen cualquier intercambio de información de presos de ETA con el exterior. Puede poner en peligro sus vidas. Son objetivo prioritario y están poco protegidos.El hecho de que trasciendan sus identidades, domicilio y rutinas esboza el borrador de una sentencia de muerte, de una extorsión, de un secuestro. http://www.elmundo.es/2002/12/01/cronica/1283450.html

124 isbilya, día

Si, HERNAN, yo también estaba en esa conferencia de FM y tengo apuntado lo que dijo, palabras textuales: "la tedaxa se va a comportar".Nunca es tarde....Por cierto, recuerdos a todos los peones sevillanos.

125 liz, día

Esto también ha dicho PJ esta mañana. Su explicación de porqué hizo lo que hizo ayer: "“Lo que yo hice, sobre todo, es un listado de acusaciones buena parte de las cuales constituyen conductas presuntamente delictivas. Es decir, yo quise afinar en la determinación de lo que puede ser un tipo penal a efectos de que quienes tienen especial legitimidad para ello o simplemente cualquier institución o cualquier asociación de carácter cívico pues proceda penalmente a efectos de que, mediante el enjuiciamiento de alguna de estas personas, pueda recorrerse, como yo digo al final del texto (el texto está en la edición de hoy de nuestro periódico, lo publicamos íntegro), por tanto, en definitiva, yo ni quito ni pongo una sola palabra de lo que está ahí escrito pero, el propósito de esta… de este gesto, de este… de este paso al frente que yo di ayer, así como Zola lo que quiso provocar es que le enjuiciaran a él y entonces pues, claro, el rasero de lo que se consideraba la difamación estaba muy bajo, (….) en mi texto hay acusaciones, descripciones de conducta, muchísimo más específicas, concretas y, por lo tanto, graves, ahora, están expresadas con absoluta corrección. Yo creo que he intentado hacer un ejercicio quirúrgico de gran precisión. Yo lo que deseo no es que me enjuicien a mí aunque, oye, responderemos de estas palabras como de todas las demás a lo largo del tiempo. Lo que yo desearía es que les enjuiciaran a ellos.”

126 correnet, día

Liz Que te juegas a que ninguno de los "yo acuso" policales, dice ni mu.... "Si me meto con PJ, acabo yo en la trena", pensaran todos. Por cierto, en el Pis han comentado algo????

127 splash, día

carioca (#70) A lo mejor Cuadro Jaén es un arrepentido.

128 liz, día

Pues, correnet, no me juego nada... Pero, cómo era aquéllo de que para que el mal triunfe sólo es necesario que los buenos no hagan nada? PJ ha dado un paso comprometido, se posicionado de una forma no ambigua en un lado de la línea y eso, en mi opinión, es importante. Ya he dicho en otras ocasiones que a mí PJ ya no me suele decepcionar mucho, porque ya no espero mucho. Pero estoy muy de acuerdo con el análisis que ha hecho AnaC #89 y por eso yo también, como lat, estoy :)

129 swing, día

Belga Masa tiraba de otras armas antes de que en el 86 entraramos en el gran juego internacional con Paesa, George Starckman y Al Kassar. Al margen de su relación con Morcillo, a uno de cuyos hijos apadrinó en el bautizo, Masa fue señalado a finales de 1989 como comprador de 10 pistolas alemanas, algunas de las cuales fueron utilizadas por mercenarios en atentados de los GAL en el País Vasco francés. Las armas habían sido suministradas legalmente por el fabricante a la armería Creaciones Rossell, de Andorra. Según declaró uno de los propietarios a los jueces franceses, la venta se efectuó en noviembre de 1984, cuando los GAL llevaban un año de actividad, y el comprador fue un alto cargo español. Se apellidaba González y les había dejado un teléfono del Ministerio del Interior en Madrid. En declaraciones al semanario Cambio 16, el vendedor fue más explícito, y señaló sin vacilar a Rafael Masa González como el hombre que había adquirido las pistolas y había pagado el doble de su precio de mercado. En el 2002,Garzón exculpa a Casinello, S d Santamaría y Galindo, pero a Masa, que yo sepa, ni le lleva al juicio. Una de las pistolas compradas en Andorra fue empleada y abandonada tras el atentado de los GAL contra el bar Monbar, de Bayona, en el que murieron cuatro personas.La huida de Morcillo Existen indicios de que, en víspera de la matanza, Amedo alojó en el hotel Orly de San Sebastián a los dos pistoleros luego condenados en Francia -Lucien Mattei y Pierre Frugoli- y visitó con ellos el casino donostiarra. Cómo llegó la pistola a manos de Mattei y Frugoli y si éstos fueron reclutados o dirigidos por Amedo sigue siendo una incógnita, y sólo él puede resolverla. El sumario por este atentado sigue abierto en España y está en manos del juez Baltasar Garzón.

130 correnet, día

Y Cesar Vidal empezando el programa con el "Yo acuso"

131 swing, día

Como es normal, viniendo de donde viene , es de los introductores de la droga en España. La segunda ocasión en que Masa hubiera podido verse en apuros ante. los jueces se produjo a raíz de la huida de España de Morcillo. También en este caso le salvó la oportuna retractación del acusador, José Luis Morcillo Flores, hijo del prófugo. Morcillo Flores había declarado a Interviú que Masa obligó a su padre a huir de España y le proporcionó documentos falsos. Según Morcillo Flores, su padre se refugió en Centroamérica y se encontró con Masa cuando éste fue enviado a Bolivia por el Ministerio del Interior como asesor en la lucha contra el narcotráfico. Tras la fuga, la primera esposa de Morcillo recibió un millón de pesetas de forma anónima. Morcillo Flores fue detenido al recibirse en Granada un paquete con cocaína dirigido a su nombre y supuestamente enviado por su padre.Otra retractación Algo que, por supuesto, está relacionado con ésto "El ahora teniente coronel se ocupó en Bilbao, en los años setenta, de incautarse de las máquinas tragaperras ilegales." En Codere participaron muchos "próceres de la patria", incluídos jueces. Por supuesto, la página que hablaba de estos hechos ha desaparecido de la red. El juez Lidón no estaba en estos tejemanejes. Salvo por su implicación en el caso Linaza, en el que está condenado en firme a seis años y un día de inhabilitación por denegación de auxilio a la justicia y prevaricación en relación con malos tratos y torturas a un detenido -por lo que fue separado del servicio en la Guardia Civil y tiene un expediente para expulsarle del Ejército-, Masa ha eludido hasta ahora todas las acusaciones http://www.elpais.com/articulo/espana/MASA/_RAFAEL_/GUARDIA_CIVIL/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/MINISTERIO_DE_INTERIOR/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/elpepiesp/19950205elpepinac_2/Tes/

132 1132CPCF, día

El Gran César Vidal abre La Linterna comentando el Yo acuso... Gracias César, un abrazo camPeón

133 correnet, día

ha dicho la frase completa el tio en directo "ahora si me voy a c agar en la madre que pario a los tedax", con un par

134 correnet, día

Super repasito de Cesar Vidal, y encima concluye con la relacion historica de los golpes de estado-psoe

135 lesconil, día

Don César Vidal: Ésa es también nuestra tarea, y nadie, absolutamente nadie, nos apartará de ella.

136 Kickjor1, día

Un documento para la historia:Asi investigamos y descubrimos los GAL Un precedente a tener en cuenta. PJ ha dado un gran empujón para subir un montón de escalones, no me importará si se queda en algún rellano, lo importante serán los pisos que logremos subir con este impulso.

137 swing, día

La curiosa doctrina del Supremo en el caso Masa, llevando la contraria a la Audiencia Provincial de Vizcaya. 30-09-2005 Masa cumple 230 días de prisión preventiva en 1999 por el caso Brouard. El 19-1-2001 es detenido por narcotráfico. El 20-6-2003 es absuelto del caso Brouard. Así que se le descuentan los días que cumplió por el asesinato de Brouard. Puede tener su lógica, aunque eso no se lo crea ni Dios. Lo que resulta alucinante es que ese año 2001 Eta asesine al juez Lidón que es el que condenó a Rafael Masa por el caso Linaza. Un año en el que Masa vuelve al candelabro. Están los etarras como para guardar una bala para el Lobo;-) http://www.lexureditorial.com/noticias/0509/30171331.htm

138 swing, día

11-1-2001 MADRID.- El ex teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa fue detenido ayer en Valencia, acusado de narcotráfico, según ha podido saber EL MUNDO. Masa fue detenido por agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de una operación en la Comunidad Valenciana. El detenido fue expulsado de la Guardia Civil en 1995 y ha sido relacionado en varias ocasiones con los GAL. La expulsión se produjo tras ser condenado por torturas en lo que se llamó el caso Linaza. Así, fue investigado y acusado de haber adquirido armas para los GAL y, en 1999 fue encarcelado en el llamado caso Brouard, tras las declaraciones incriminatorias del presunto autor material de dicho asesinato, Luis Morcillo. Masa fue excarcelado posteriormente (en diciembre, tras pagar junto con san Cristobal una fianza millonaria) y Morcillo dio marcha atrás en sus declaraciones. No obstante, la Audiencia Provincial de Bilbao confirmó el pasado 20 de julio el procesamiento de Rafael Masa en el sumario por el asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard, el 20 de noviembre de 1984. Masa fue localizado en 1990 por EL MUNDO en Bolivia, donde fue destinado por Interior. El entonces guardia civil cumplió funciones relevantes en dicho ministerio en la etapa de Barrionuevo. Rafael Masa, cuya detención fue adelantada por EL MUNDO, fue expulsado de la Guardia Civil en 1995 por su implicación en el denominado caso Linaza, de torturas. Sin embargo, recurrió su expulsión y, en 1999, el Supremo decidió darle la razón y ordenó su reingreso. Según explicaron a EL MUNDO fuentes del Instituto Armado, Rafael Masa está en situación de reserva. Además, el aún teniente coronel está pendiente de que el Ministerio del Interior le restituya las cantidades que le adeudan del tiempo que dejó de cobrar al estar expulsado del Cuerpo. El Tribunal Supremo ordenó que se le pagaran todos los atrasos. http://www.tlahui.com/politic/politi01/politi11/es11-3.htm

139 splash, día

¿Ayudaría a aclarar el 11M que las víctimas ofrecieran algún tipo de ayuda a los arrepentidos? ¿Como favorecer una alternativa para que sea efectiva la colaboración de arrepentidos?.

140 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

141 swing, día

Uno de los confidentes de Amedo,- Txema Montero-, según cuenta el propio Amedo en su último libro -Amedo poteaba con los etarras en Francia-, de acuerdo con aparcar el tema y que no se condene a Rafael Masa. 26-6-2003 Ha habido tal cantidad de contradicciones y de testimonios no veraces a lo largo de los dieciocho años de instrucción de este caso que hasta el abogado de la acusación particular, Txema Montero, se mostraba ayer, en principio, partidario de no recurrir la resolución porque comparte con el Tribunal que «la prueba de cargo eran testigos que se han contradicho mucho». En cuanto a José Amedo, la sentencia considera que no hay pruebas de que hubiera acordado incluir al doctor Brouard entre las personas que, por móviles políticos, se preveía eliminar por mercenarios que, al efecto, se contrataran. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-06-2003/abc/Nacional/amedo-masa-y-morcillo-absueltos-del-asesinato-del-dirigente-de-hb-brouard_190666.html

142 swing, día

Arrow Sí. Y además nos acepta a los ateos;-) A quien no soporta es a los que crean estados policiales a base de meter en el caso a un montón de Mohameds, de los cuales 7 aparecen después vivos. En realidad, aunque con más medios de la sección de efectos especiales (¿se dedicará a eso la policía científica?), el 11S me parece más cutre que el 11M. La mentira os hará esclavos.

143 Tadpole, día

liz, correnet Cuando Zola escribió su “Yo acuso” desencadenó primero un proceso judicial en su contra en el que le condenaron a un año y pico de cárcel lo que le llevó al exilio en Londres. Supongo que eso es lo que quiere PJ, que le acusen a él. El envite es fuerte; si no le llevan a juicio es que están admitiendo la acusación y si le llevan a Juicio será para enjuiciar indirectamente la actuación de los 18, de los que alguno, si la psicología no me falla, empezará a señalar a los mandos que le ordenaron actuar del modo que lo hizo. Y ahí empezará la fiesta. Si antes no tiene alguno un fatal accidente cardiovascular o mecánico. (Notas sociosanitarias) nikopoko #85 Tú eres de los imprescindibles. Que te mejores prontísimo. erskine #54 Por imperativo fisiológico has de apagar el último cigarrillo y dormir un rato. PD Me alegra ver a tanto peón de nuevo en el tablero visible. Esto es mucho mas grande con todos.

144 gaudiosa, día

Magnífico el "Yo acuso" de PJ!!! No soy muy fan de PJ, pero esta vez ha estado estupendo. Algo se está moviendo en relación al 11M ultimamente y lo de PJ le da un tremendo impulso. Swing, aunque con varios días de retraso, enhorabuena por que tu estupendo trabajo se reconoce ya fuera del blog!!..y por cierto no dejes caer en saco roto la solicitud de Valls de crear un blog donde se recojan todas tus intervenciones. Un fuerte abrazo a todos!!

145 trola, día

Que yo sepa, la química de los Tedax entonces, la que analizó lo que su jefe le propocionó, no sa ha querellado en contra de nadie. Y fue ella de las personas que más críticas recibió. Vamos a estar muy atentos. 11-M entira

146 swing, día

23-3-99 El caso de la muerte de Geresta, con los mismos implicados, Morcillo, San Cristobal, Amedo, Dominguez y Masa, relacionado con el xaso Brouard. Txema Montero tampoco pide prisión para los encausados. Decalra el jefe del Mando Unificado para la Lucha Antiterrorista (Mula), Francisco Alvarez. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1999/03/22/pagina-15/34487474/pdf.html?search=Jos%C3%A9%20Luis%20Geresta%20Mujika Gracias, Gaudiosa. Enseguida se podrá tirar de anchoa. Podría contar una historia sobre los grupos en 1959 y como mientras los rockers son quitados de circulación meten a los cantantes en la Operación Triunfo. Por eso sale el surf, los Shadows de la bomba perdida y un montón de grupos instrumentales. Aunque aparece la fábrica de Detroit, Motown y el trabajo en cadena, el Rock´n´Roll no vuelve hasta que lo hace como efecto Boomerang , desde Inglaterra, con la aparición de los Beatles. La clave del grupo es la interacción entre personalidades diferentes. Los Peones Negros son los Beatles. Aunque todavía andemos por los tugurios de Hamburgo;-) Lo que no quiere decir que no agradezca su mención a Joan Valls a quien admiro desde sus escritos en Debate 21. Además, me ha inspirado mucho.

147 Vardulia, día

Creo que a partir de hoy habrá mucha mas gente que no crea la versión oficial. PedroJota tiene fama de lanzarse, solo, cuando tiene bien amarradas las pruebas. Incluso sus enemigos se lo reconocen. Peonicemos con el video de Youtube "Yo acuso" mandando el enlace a todos los que podamos. Hoy me ha llamado mucha gente que hasta hoy se reían cuando les hablaba de toda la investigación de Luis del Pino y los peones y me preguntaban "¿esto es de lo que nos hablabas no?". Gracias, gracias, gracias a todos, nunca me acuesto sin leer el BLOG.

148 andresin, día

Buenas tardes a todos: Sí, no es que volvamos, es que no nos hemos ido nunca. Ni un día sin leer a los camPeones, pero hoy como dicen algun@s, "yo también estoy contento" :-) Mis felicitaciones a Swing, merecido tu reconocimiento; yo conservo muchos de tus enlaces musicales, que tienen muchísima "enjundia". Y el que quiera mirar y buscar, pues eso, que parece que tenemos una anchoa nueva, y yo sin saberlo. alguien la ha puesto hace unos posts, y me ha encantado. Estaría bien que figurara en el margen derecho del Blog http://bi11m.dyndns.org/ Sí, algo se mueve, Pedro J. se ha tirado a la piscina con todas las de la Ley, y ya no cabe duda que tiene "algo". Esperemos que si ha pillado "bocado", sea como los perros de presa, y no suelte. Y que otros que puedan, digamos los "legitimados" para interponer acciones criminales, que muerdan ya. "Alcaraz, ¡vuelve!" 11 M entira! Yo tb. acuso!!

149 splash, día

Ignacio Villa y LDP en La Linterna.

150 splash, día

¿PJ tiene la pericial original?

151 splash, día

Hasta el Rey pregunta por el descenso del Betis http://www.as.com/futbol/articulo/rey-pregunta-descenso-betis/dasftb/20090602dasdasftb_52/Tes Que pena que no se preocupe por las víctimas del 11M.

152 lat, día

YO ACUSO al juez Javier Gómez Bermúdez de negligencia profesional, al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos; de inconsistencia intelectual, al no reflejar en la sentencia las consecuencias lógicas del resultado de la prueba pericial por él mismo encargada; de incoherencia personal, al defraudar las expectativas por él mismo alentadas cuando comunicó a las víctimas que algunos policías irían «caminito de Jerez»; de frivolidad, imprudencia y posible revelación de secretos, al colaborar en el libro de su esposa sobre el juicio, y de manipulación política, al hacer una presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. Vergüenza sobre vergüenza.

153 Rojo4, día

Acabo de ver el video de PJ. Me sobran los "supuestos" pero qué bueno. Con esto creo que le perdonaré Pedro Simón a PJ. Lo cual no quiere decir que perdona a Pedro Simón.

154 amarcord, día

Enhorabuena Enhorabuena al cerebro del 11M. La anestesia es de óptima calidad. En Valencia una masa enfervorecida bramaba en elogios a un sumo sacerdote que quiere arreglar Europa, y que no sabe que existió el 11.03.04. En Badajoz otra masa enfervorecida bramaba en elogios a otro sumo sacerdote que quiere arreglar Europa, y que no sabe que existió el 11.03.04. El librero de mi pueblo (-2.700 habitantes) me guardaba un ejemplar -el único que ha pedido- de Titadyn, porque sabe del “pié que cojeo”. El pobrecillo se me ha descompuesto cuando no he podido evitar preguntarle: -¿Tienes alguna opinión sobre lo que ocurrió el 11M y después?. -Bueno... no sé... es que yo casi no salgo de la tienda... no sé, no tengo ni idea. Tampoco quiere tenerla. Ni los huestes peperas en Valencia, ni las psoeistas en Badajoz. Y no es que nadie quiera recordar nada. Es que, en realidad, el 11M nunca existió. Vuelvo a recomendaros, que quien tenga ocasión no deje de ver la película “Vals con Bashir”, protagonizada por Juanito, José Luis, José María, Jorge, Agustín, Jesús, Félix, Pedro, Santiago, Carlos, Miguel Angel, Juan José, Miriam, el otro Pedro, Andrés, José, Francisco, Juan, Javier, Alfonso, Fernando, Olga, el otro Javier, Rafa, Guillermo, Rodolfo, el otro Pedro. Es una de las mejores ¡y más actuales! películas sobre la amnesia. Con perdón: mcelmqlp

155 Muis, día

En serio. ¿De qué va Nacho Villa?

156 Rojo4, día

Muis, a mí me está sonando, con todas las pausas, a obedecer órdenes.

157 Edmundo, día

Hummmm... Parece que a Ignacio Villa no le ha terminado de gustar el libro Titadyn: "ya lo sabíamos todo...". Si claro, no te jo.de Y también lo teníamos por escrito. Ay, Nacho, Nacho...

158 trola, día

No recuerdo una sola noticia más o menos importante que haya adelantado Nacho Villa. ¿Qué ha dicho Luis ahora mismo? 11-M entira

159 andresin, día

Nacho Villa: Pues sí, "otro calvo que se nos desmorona". Ahí está, siguiendo órdenes, y a la espera de la herencia de "La Mañana"; eso sí, lo van a oír "cuatro y el sacristán". 11 M iserables! Los de siempre y los que se suman.

160 Edmundo, día

Por favor , alguien mas ha escuchado lo que ha dicho LdP sobre ropas de víctimas?!?! "En su momento..."

161 agua, día

Creo que la cosa ha quedado en que habrá novedades sobre la ropa... ¡ en su momento!

162 trola, día

A ver, Villa no mientas. ¿Cómo que todo es más de lo mismo? Ten un poco de vergüenza. Sino por ti por lo que fue la COPE. 11-M entira

163 agua, día

Ha demostrado ya que no la conoce Trola.

164 lloviend, día

Ya lo dijo Federico esta mañana, "ya no está interesada en el 11M la COPE y me indigna..." (o algo así)

165 andresin, día

Está cabezón, pero entre Cesar y Luis lo están haciendo quedar como "Cagancho en Almagro". A la COPE le va a quedar lo que se merece :-) Si "ejque...."

166 splash, día

Desde luego es alucinante el debate de hoy en La Linterna. Me alegra mucho que se discuta sobre lo que se está tratando. Si se demuestra mas o menos. Ya se da todo por demostrado. Villa está herido, pero ayuda a destapar la mentira. No hay que restarle mérito a Villa, aunque a veces se equivoque.

167 Rojo4, día

Pero Villa ¿cómo llamas a km 0 a que se haya demostrado que lo de la Kangoo fuera puesto en Canillas?. Pero Villa ¿cómo nos podemos conformar con que usted dé las cosas hechas desde su cerrilismo ideológico y renunciar a demostraciones científicas impepinables?. Señor Villa ¡váyase a preguntar a Bermúdez cómo pulir las calvas! :P

168 olasarep, día

¿Se puede ser más tonto y a la vez más intencionadamente reventador que Nacho Villa? Ay Nacho, Nacho, otro giro radical en tu vida.

169 Edmundo, día

Villa: "Ya sabíamos que era Titadyn..." No chato, no. No sabíamos que era Titadyn. De hecho, seguimos sin saberlo. Lo único que sabemos es que lo que nos contaron era todo mentira.

170 swing, día

¿Pero cuanto tiemplo hablan? ¿5 minutos? Me he perdido lo de Ana Rosa y lo de Villa Para Villa no será noticia que el explosivo es titadyne, o sea, las cloacas de Interior;-)

171 Ostrask, día

¿Que de qué va Nacho Villa? Pues de equilibrios sobre el alambre... No se ha puesto pesadito ni ná con lo de "ya lo sabíamos". Como Luis del Pino es tan educado, no han saltado chispas, aunque la cosa ha estado cerca. Por algo los informativos de COPE no han dado la más mínima importancia al acto de ayer, más que en los programas de La Mañana y La Linterna. Eso sí, lo alucinante en tener juntos en la tertulia un día como hoy a Luis y a Nacho, moderados por César Vidal. Esto sí que es surrealista. Repasmao: ¡me alegro mucho de leerte! ¿Podrías explicar lo de tu post y la noticia de que hablas? Saludos también a todos los peones que se han ido sumando en este hilo. Picquart: tengo pendiente enviarte un PM por el foro. Recibe un fuerte abrazo.

172 Ostrask, día

Teresa Jiménez Becerril, entrevistada en LDTV: Respecto al 11-M, Jiménez Becerril consideró que "las víctimas lo que siempre han pedido es que se investigue, por qué este afán de tapar todo, por qué tienen tanto miedo a que se sepan las cosas, eso es un poco sospechoso".

173 jflp, día

Liz 113. Cuando PJ dice "a ver si fulano dice algo", normalmente al poco tiempo ese fulano hace unas declaraciones en EM.´ Recordad como un día dijo que sería interesante que Trashorras hablara y semanas después, teníamos sus declaraciones. Otro día hablo del vehículo con 4 personas en el Parque de las Naciones y ya sabemos que pasó, supuestamente. Y hay algún caso más. Espero que esta vez, se mantenga la tónica, aunque a pesar de todo no me termino de fiar. Por cierto, leyendo el Yo Acuso reconozco que me ha emocionado. Bolcán. Totalmente de acuerdo contigo. Nadie se moverá del cuadro, aguantarán a pie firme como si nada pasara. Amacord. Esta mañana revisión: Opencor, nada. Dos cadenas de periódicos y revistas que tienen una buena oferta de bet sellers, nada. Me parece que la distribución no ha sido entusiasta. Nacho Villa. Hay cosas que cantan mucho. Después de los informativos "desinformativos" que nos cascaste durante cara a las elecciones generales donde en vez de dar informaciones sacabas gente contando lo malo que era Zapatero, verte ahora entrevistando sociatas dia si y día también, canta mucho. Respecto al 11M ya se os ve el plumero. El 11M es la prueba del nueve de la sumisión. Respecto a que ya se sabía, señor Villa: lo importante es que hay profesionales,en este caso un licenciado en química o un ingenero de caminos que se juegan su imagen y su prestigio poniendo la firma a informes que denuncian como falsos datos clave de la sentencia Eso es lo realmente importante, más que los propios datos concretos. Porque para rebatirlos no valen ni bromas, ni gracietas. Tendremos que esperar a que los sumisos encuentren gente que también asuma su responsabilidad con su firma.

174 Ostrask, día

Una pregunta a los expertos: El informe Iglesias maneja un elemento nuevo sobre el análisis del resto de explosivo de la Kangoo. Se trata del análisis granulométrico sobre las propiedades del compuesto del explosivo. Por lo que leí, se tiñe una muestra de explosivo y se compara visualmente con la textura de otra muestra de referencia. El tamaño de esos "granos" es lo que se maneja para afirmar que el explosivo del resto del envoltorio y el de la muestra-patrón proceden del mismo cartucho (en el supuesto de que nunca de puede controlar la textura granulométrica para que sea idéntica en todos los cartuchos). En el Auto de procesamiento se emplea el análisis granulométrico cuando se trata de restos de tierra o material que pueden ser una evidencia para probar que un acusado estuvo en un sitio determinado (creo recordar que se trataba de restos de tierra encontrados en un coche, en las vías del AVE y en unos zapatos procedentes del desescombro de Leganés). Y ahí va la pregunta: ¿Hay antecedentes de que el análisis granulométrico haya sido suficiente para lograr una condena? ¿Podría utilizarse ese resultado con garantías suficientes contra Sánchez Manzano por manipulación de pruebas? Gracias

175 Edmundo, día

Mañana en el Mundo: "el colegio de químicos avala el Informe Iglesias" o algo parecido Felices sueños

176 belga197, día

swing, Hay que reconocer que España es diferente. Envían a Masa a coordinar la lucha contra el narcotráfico en Bolivía y diez años más tarde lo entrullan por introducir un alijo de 188 kg de coca. Y nos rasgamos las vestiduras por unas muestras de explosivo de nada. La cuestión es saber quién mato a Lidón. Porque los culpables oficiales se suicidaron en Leganés, digo...., volaron en un coche caminito de Bilbao.

177 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

178 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

179 erskine, día

AnaC Debió decirlo alguien antes, pero lo recuerdo en boca de Don Antonio (García Trevijano). "Mientras quede un solo español, existirá España". Pero quien realmente garantiza la permanencia, es una española. Tras lo de Pedro Jota de anoche, se acerca el día grande de la celebración. Me pido repetir con lesconil y ... contigo. Un beso y enhorabuena. Tadpole No puedo más. Necesito dormir. Un abrazo. Por cierto, han pasado 24 horas, y los aludidos, todos los aludidos, callan como cadáveres. Son lo que (parece que) son. Buenas noches a todos. erskine

180 Tadpole, día

“Supuesto” ;-P documento oficial de las cloacas dirigido a idiotas que quieren ser etarras y se convierten en títeres de la cloaca. No es imprescindible saber de vasco mas que las frases rituales. Fuente: El País (¿cómo iba a ser de otra forma?) "Kaixo lagun [Hola, amigo]: La organización armada Euskadi Ta Askatasuna acude a ti para plantearte la oportunidad da dar un paso adelante en el compromiso que nos une en la lucha por la liberación nacional y social de nuestro pueblo, Euskal Herria. Te proponemos un encuentro para poder analizar el grado de compromiso que estarías dispuesto a adquirir. La liberación de Euskal Herria demanda muchas y diversas tareas y a todos todas, nosotros, nosotras nos es posible aportar en una u otra medida, según nuestras posibilidades. Todos, todas, somos necesarios, necesarias en esta tarea. Este primer encuentro no presupone compromiso alguno. Besterik gabe, laister elkar ikusi dugulakoan agurtzen zaitugu [Sin más que añadir, te saludamos en la confianza de que nos veremos pronto]. Gora Euskal Herria Askatuta! Gora Euskal Herria Sozialista! Jo ta ke Irabazi Arte! Euskadi Ta Askatasuna. E.T.A. No comentes ni consultes con nadie nada de esto, ya que es una carta que va dirigida a ti personal y exclusivamente. Cuando termines de leer este escrito, quémalo inmediatamente". http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=604 belga197 #176 Esta carta la recibió el famoso Hodei, que teniendo mas parientes en ETA que páginas El Don Apacible, no pudo consultarles nada sobre su futuro en la banda. Hay que ser tonto, pero tonto tonto tonto. Ergela!

181 carioca, día

Nacho Villa Hoy se ha coronado definitivamente. Como diría Federico, “se nos entiende todo”. Han resultado patéticos sus balbuceos, pero no viene mal para aclarar muchas cosas de lo que puede ser un anticipo de la nueva COPE la próxima temporada. Me estoy acordando de un programa de 59 segundos hace tres o cuatro años donde Nacho Villa se enfrentó ferozmente a Carlos Carnicero a propósito del 11-M y de la fonoteca de la SER. ¿Qué fue de aquello? ¿Qué encierra el 11-M que impone el SILENCIO y la INMORALIDAD? Villa, traicionero. 8-)

182 Tadpole, día

erskine, si lees ésto ahora me voy a empezar a preocupar seriamente ¡a la cama y vale ya!

183 olasarep, día

Si no recuerdo mal, en ese programa Nacho Villa aseguraba que la noticia de EM de que Toro y Trash buscaban a alguien que supiera hacer bombas con móviles dinamitaba la versión oficial. Insistía mucho.

184 olasarep, día

Hacia la quiebra del Estado, de todos, un ejemplo, igualito que los planes de desastre de ZetaP: "Hace ahora un año, Libertad Digital recogía la posible quiebra de los Tres Grandes de Detroit. Por entonces, el desplome de las ventas, la sequía del crédito y el abultado endeudamiento de General Motors (GM), Chrysler y Ford obligaron a dichas compañías a rogar al Gobierno la concesión de un crédito blando próximo a los 40.000 millones de dólares para evitar la quiebra. Tras diversos rescates públicos, constantes inyecciones de liquidez y planes de reestructuración dictados por los políticos, GM y Chrysler se han declarado en bancarrota… Para que se hagan una idea, tal cifra equivale al 10% del PIB de España. Un valioso dinero que ha sido tirado a la basura." http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/government-motors-gm-49467/ Claro que al estado español no habrá nadie que le rescate. El 11-M económico.

185 carioca, día

olasarep #183 Si, creo que así fue. Y un nuevo progrma que se encontraron de nuevo Carlos Carnicero le puso encima de la mesa de Nacho villa todos los folios con las transcripciones de la fonoteca de la SER. 8-)

186 olasarep, día

EM: El Colegio de Químicos avala la solvencia del ‘informe Iglesias’ Afirma que el estudio de los explosivos del 11-M «está hecho con imparcialidad por un profesional competente con las mejores prácticas» / «En 40 años ha demostrado dignidad y honestidad» PABLO JÁUREGUI / Madrid «Dignidad», «honestidad», «competencia » e «imparcialidad». Éstos son los elogiosos calificativos con los que el Colegio Oficial de Químicos deMadrid ha definido la trayectoria profesional de Antonio Iglesias, autor del libro Titadyn (La Esfera de los Libros), en el que expone un informe cuya conclusión fundamental es que en los atentados del 11-M el explosivo utilizado por los terroristas no fue de la marca Goma 2 ECO, sino Titadyn. En un comunicado difundido a través de su página web (http://www.quimicosmadrid. org), el Colegio avala plenamente el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre. Sigue en página 8 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/06/03/portada.pdf

187 olasarep, día

Ha recordado Cesar Vidal que pocos días después del "Yo acuso" de Zola apareció un informe que demostraba la falsedad de los oficiales. Pronóstico optimista: Aparece informe sobre explosivos. Cuadro canta. Los jueces actúan correctamente.

188 rajmar, día

Correnet y Kickjor1: Reaparición del ala murciana. En realidad, y no estoy con Nacho Villa, todos los que seguimos el Juicio, es decir, todos, sabíamos lo de la M1. Para mí, lo relevante, es el origen común de los explosivos de la Kangoo, muestra y resto aparecido, aunque no creo que las posibilidades de la granulometría sean infinitas, ni 100%, determinantes.

189 carioca, día

O.T. El “Yo acuso” de PJ no tuvo el tratamiento tipográfico adecuado en la portada de hoy. Debería ocupar, como mínimo, media portada, sino toda, emulando al modelo decimonónico francés. Quizás pensó un poco en el qué dirán (de su inmensa vanidad), pero hoy la ocasión lo requería de acuerdo con la solemnidad de la acusación. Sobraban las demás noticias en portada.En ese sentido –estéticamente hablando- la portada es un semifallo. 8-)

190 olasarep, día

Carioca, A mí lo que me ha sorprendido es que hoy FJL y PJ, por lo que cuentan, no le hayan dado relevancia en La Mañana. ¿Cuestiones de estrategia? Aunque más aún, la noticia filtrada ayer de que PJ se reunió con el jefe del CNI en un conocido restaurante, donde sabían que les verían. De variada interpretación, alguna muy positiva que habrá puesto de los nervios a los golpistas.

191 olasarep, día

LdP: “...Felipe González sostenía que el 11-M era producto de la colaboración de ETA y los islamistas. ¿Era un intento de comenzar a circular ya la intoxicación? ¿Era un intento de sembrar la duda mediante una "teoría intermedia" a las dos que estaban ya circulando? ¿Era un ofrecimiento de "pacto", ante las dudas sobre la deriva que los acontecimientos pudieran tomar? ¿O era una simple opinión, sin más trascendencia, a la que tampoco es necesario buscarle ninguna explicación?” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/comentarios.php?id=4767 Creo que nadie opinó sobre las diversas opciones. ¿Era otra cosa? ¿Era un intento de comenzar a circular ya la intoxicación? La intoxicación ya había comenzado hacía horas. Y Mister X no es plato recalentado. ¿Era un intento de sembrar la duda mediante una "teoría intermedia" a las dos que estaban ya circulando? La duda ya estaba sembrada. Y Mister X no es plato recalentado y menos intermedio. ¿Era un ofrecimiento de "pacto", ante las dudas sobre la deriva que los acontecimientos pudieran tomar? Aznar, que ya se había rendido con la segunda vía por la cinta coránica, lo habría aceptado gustoso y no lo hizo. ¿O era una simple opinión, sin más trascendencia, a la que tampoco es necesario buscarle ninguna explicación? Supongo que nadie se imagina a Mister X, el más viejo cloaquero, hablando por hablar en los momentos decisivos. ¿Era otra cosa? Parece que sí. ¿Qué? Hacía unos pocos días que Mister X había cuestionado sorprendentemente la historia de Cañaveras. Menos días aún, decía en el Pis que había “elementos de inseguridad… en las grandes vías de comunicación…responsabilidad del gobierno Aznar…que no debía ganar las elecciones” ¿Con qué intención decía Mister X que era un atentado etarra-islamista? ¿estaba señalando a que Aznar había preparado un simulacro de esas características?

192 carioca, día

olasarep #190 La verdad es que aún no he podido escuchar el progrma de radio. Y en cuanto a Zalacaín, lástima que ya no trabaje allí un camarero conocido… 8-)

193 Picquart, día

A ver, que me pierdo y me llaman cantos de sirena a hundirme en dulces y amantes molicies a mis espaldas.... Y me lo merezco. Que llevo en los últimos 30 días 5.000 kms. de coche a mis espaldas y sin poder entrar aquí con coherencia ni con lógica, ni con asiduidad, ni con regularidad, ni con.... ¡Que me pierdo, coñio...! A ver. Por partes, que no me pierda (seguro que acaba olvidándoseme algo) nikopoko Que sé que andas p'ahí... En las lecturas cruzadas y diagonales que me toca hacer últimamente, me vi un día, y... te juro que me emocioné. Nos faltas, maestro. Y queremos que estés pronto bien y siempre en la brecha. Y no te olvidamos, de veras. Un abrazo de la legua. Ostrask Sin prisa. J'attendrai, monsieur Ostrowski. Fraternal abrazo. kerido komensal konors Ya me guardo, ya, de los idus de febrero (que en ese mes caían en 13). No haya cuidado, que, a mayores, al elegir el mote, ya tuve en cuenta el compromiso de sacrificio que exigía, y así lo asumo. Quizá un día vengan a por nosotros y se cerrará el círculo de la leyenda. Abrazo grande. [Sigue...]

194 Picquart, día

[Seguía...] Ed En el futuro próximo, sin darle la vara a estos señores, ya charlaremos delante de unas garimbas con ecuanimidad, seriedad, y sin tontadas, acerca de cómo la pataleta de lo políticamente correcto estuvo a punto de costarnos cara. De cómo lo que no puede ser más que una operación aeronaval de libro (recuperar por golpe un islote), provocó la pataleta de la "gran dama vieja" para que todo el mundo estuviera presente en el pastel y se llevara su minutito de gloria; y hubo que incluir contra todo pronóstico a alguien de los terris oponiéndose a cualquier criterio lógico. Sin helos navalizados (radar de descubierta y navegación preparados para el rebote marino, casco semicanoa estanco, turbinas y componentes adecuados para el salitre o el agua pulverizada como requería la ocasión, pilotos entrenados en las corrientes de aire de mar y en la orografía de costa y en el vuelo estacionario sobre acantilados y rasante sobre mar...), o sea, los "Cougar" de las FAMET en vez de los SH-3 de la FLOAN. Sin entrenamientos ni códigos ni tácticas ni experiencia previa en el medio FAC/ACAF combinado con Armada y EA (para lo que fueron imprescindibles los enlaces de UOE, que qué coljones, para eso se entrenan a diario...) que eran la base de la operación. Demasiado bien salió, a pesar del fuerte viento de Levante. Pero esa es otra historia. Mr. érskin No le tolero a Usted bajo ningún concepto que se me demacre y me entre en caquexia. Por razones varias, la más egoista de las cuales es que nos hace muuuucha falta aquí. También para celebrar el triunfo final, claro es. Así que ya sabe. Sopitas y buen vino. Y reposo. Y luego al tajo. Es una prescripción, ea.

195 gotadeag, día

Buenas noches a los despiertos y buenos días a los que despierten…….. con el alba de un nuevo día que anuncia una gran cosecha de JUSTICIA, largamente esperada. Como dice andresin (#148): “Sí, no es que volvamos, es que no nos hemos ido nunca…… Pero hoy "yo también estoy contento". ¡Un gran saludo, familia!

196 Picquart, día

Se me han olvidado los abrazos del # 194 (Ed, el tuyo pequeñito, no sea que ta haga daño... ;-PPPPP) Tadpole No sé de qué me estás hablando... ;-))))))) (Otro abrazote) Si el señor PJ es tan Zola y tal, no estaría de más que hablara algo de nosotros y nos reconociera el talante dreyfussard, tal y como hizo por primera y última vez (creo) hasta ahora, en la tertulia de "La Mañana" del 22 de enero de 2007 (véase fonoteca. Si no es ese día es el siguiente, día 23) Ha sido la única ocasión en que nos dio canchilla de verdad, aunque poquita. Después parece que le estorbamos su sombra de descubridor de la verdad. Confío todavía (¿será demasiado?) en que algún día en el futuro, cuando tenga su pastel de gloria enterito para él, con la guinda y el merengue, nos guarde las migajitas de la cita laudatoria en alguna carta o discurso. (Si no, tampoco me importa lo más mínimo, vamos). Recuerdo la fecha porque al día siguiente me preguntó Luis que si el nick era por lo que él imaginaba. Y efectivamente, no tenía ni idea. XD XD XD ¡Que no, que es broma...! Que el jefe es muy perspicaz y lo tenía pillao desde que me leyó por primera vez.... E incluso me explicó él cosas del caso (que yo ya conocía, pero era de muy mala educación interrumpirle... ;-PPPP) Otro abrazote gigante para LuiManué, que muchas veces no nos damos cuenta de los barrizales en los que se mete y los morlacos que se echa en cara....

197 olasarep, día

Este párrafo me parece enternecedor: "Se mostraba solitario, cauteloso, desconsolado ideológicamente y peligroso." Que capacidad de empatía, de conocimiento profundo e íntimo, que congoza compartida. Nota del CNI sobre Lamari, mayo de 2004.

198 olasarep, día

¿Existe el resucitado Mohamed Belhadj? ¿es en realidad Afalah? Para el CNI, que algo sabrá de esto, Belhadj es un sosías de Afalah. Nota del CNI de mayo de 2004: "Mohamed Afalah (Mohamed Afalah, actualmente se encuentra en busca y captura. Compartió piso con Allekema Lamari y actuaba como su conductor en los desplazamientos que realizaban. Alquiló el piso de Leganés con documentación de Mohamed Belhadj" /Nota del CNI sobre Lamari, mayo de 2004)

199 carioca, día

Acabo de escuchar la tertulia de ayer martes. Ahora interpreto la actitud de Ignacio Villa en la Linterna como una justificación ante las palabras de Federico denunciando la indignidad de los servicios informativos de la COPE al no cubrir la presentación de Titadyne. Intentaba justificarse estúpidamente (“el libro no es ninguna novedad, ya se sabía todo eso…”). Patético. 8-)

200 carioca, día

Me voy pal sobre pensando en un asunto que apuntado PJ en la tertulia y que podría ser el título de una telenovela: “La perito atormentada” ¿Atormentada? (¿por la (mala) leche derramada? o ¿por las soluciones en agua y acetona? ¿Cantará la tedaxa? Buenas noches 8-)

201 olasarep, día

1. La amenaza de un nuevo atentado en el dilema del prisionero. Comentando recientemente un inteligente post de Rolon decía LdP: “En el juicio, el entonces Comisario General de Información, Jesús de la Morena, dijo algo de una importancia extraordinaria. Afirmó que la detención de Zougham el 13 de marzo fue "la mejor decisión de nuestra vida". Pero lo importante no es eso. Lo importante es cómo justificó el que esa decisión fuera tan acertada. En ese sentido, nuestro contertulio Rolon publicó un post el pasado 10 de marzo con el título "El dilema del prisionero" que, en mi modesta opinión, apunta en la dirección correcta. Jesús de la Morena justificó la decisión de detener a Zougham porque "iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra". ¿Quiénes iban a volver a atentar? Os recomiendo que leáis aquel post de Rolon y que luego os hagáis vosotros mismos la pregunta.” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/comentarios.php?id=4767 Del post de Rolon: ” De la Morena suena contundente cuando afirma: Iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra. ¿Quiénes iban a volver a atentar? No los pelanas, desde luego, pues por entonces aún no eran conocidos. Además, la detención de aquél de quien tan sólo se creía que había vendido la tarjeta de la bolchila, sin esperar a ulteriores seguimientos, sólo garantizaba la impunidad de sus presuntos cómplices. Pese a todo, ¿y si DlM estuviera diciendo la verdad? ¿Y si se refería a los verdaderos asesinos, y la detención de Zougam (o la de cualquier moro de atrezzo) fuera una condición impuesta para no cometer otro atentado, tan brutal o más que el del jueves, pero con la misma “profesionalidad ”?

202 olasarep, día

2. "2-¿Cuándo se pararía el reloj? Obviamente, el día de las elecciones. El dilema del prisionero. Una lucha contra el reloj en la que múltiples riesgos sobrevolaban las cabezas de las autoridades policiales y políticas. A posteriori el 11M nos parece una monstruosidad. Pero, en aquél momento, nada podría hacer descartar que pudiera haber otro ataque” Lo cierto es que esa amenaza de un nuevo atentado se produjo, y está documentada. Pero en circunstancias muy distintas a las descritas por Rolon, a las que hace mención LdP, con lo que sus explicaciones pierden sentido. La amenaza es….¡después de las elecciones, después del triunfo primero del golpe! Nota del CNI del 15 de marzo: “se estima que, a corto plazo, es probable la ejecución de nuevos atentados indiscriminados en lugares de grandes concentraciones de personas. Como lugar más probable, las Fuentes han citado la ciudad de Valencia, coincidiendo con la celebración de Las Fallas 2004.” (pag 1207 del auto de procesamiento) Así pues, la amenaza de un nuevo atentado no era para detener a Zougham, u otro moro. Forzosamente era para otra cosa. Mes y medio después de Leganés, la amenaza se repite: “puede asegurarse que Allekema Lamari dispone de voluntad, determinación y frialdad para, escudándose en motivaciones religiosas, continuar con su venganza particular contra la población y los intereses españoles con la ejecución de nuevos atentados terroristas. Fecha de redacción: 18.05.2004" Nota del CNI. (pag. 1210 del auto de procesamiento) http://www.peonesnegros.es/descargas/Auto_Procesamiento_10.04.06_Mejorado.pdf

203 olasarep, día

3. Con lo cual, no queda más remedio que preguntarse: ¿quién amenaza? ¿a quién se amenaza? ¿con qué se amenaza? Está claro que no es una amenaza al gobierno Aznar para que acepte la trola islamista, pues ya no gobernaba y ya la había aceptado. En todo caso sería una sorprendente amenaza al gobierno ZetaP. Pero, como es lógico, va a ser que no. Pues es el propio gobierno ZetaP, en el secreto de la nota del CNI, el que utiliza al mismo tiempo y sibilinamete la amenaza. Tres días después de la nota del CNI de 18 de mayo: “El PSOE anunció que el grupo parlamentario socialista pedirá al Gobierno la desclasificación de la documentación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre los atentados del 11 de marzo anterior a esa fecha. El portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que "es relevante conocer lo que pasó antes de los atentados, y si hay documentación relevante, que tengo entendido que la hay, vamos a pedir su desclasificación". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/20/espana/1085051709.html Así que tres días después de la nota del CNI “avisando” de que Lamari –oficialmente todavía un cadáver vacante de Leganés y al que en esa nota le atribuyen ser el solista de los tres tenores de la cinta de reivindicación- podría volver a atentar, Rugalcaba la agita para los enterados. Tenemos: 1. La amenaza: un nuevo atentado. 2. El instrumento de la amenaza: Lamari. 3. El amenazado y el porqué de la amenaza. Las incógnitas a despejar. El amenazado no pueden ser el gobierno ZetaP y sus telesforos, que agitan la amenaza. ¿Podría ser el amenazado algún clan, como el garzoní, que se hubiera interferido y estuviera molestando demasiado? Por poder, podría ser, pero la naturaleza y el tamaño de la amenaza, que no les afecta directamente, dan a entender que no.

204 olasarep, día

4. Por tanto, creo que el único amenazado con un nuevo atentado sería el PP de Aznar. Pero si ya no estaba en el gobierno ¿qué sentido tiene la amenaza? ¿cuál es el porqué de la amenaza? El único elemento que lo explica, que tengamos, es el instrumento de la amenaza: Lamari. Amenazan con Lamari. Entonces, ¿qué sentido tiene que amenacen al PP de Aznar con Lamari en mayo de 2004? Sólo encuentro una explicación: que Lamari formara parte de un simulacro de atentado preparado por el gobierno Aznar, sobre el que montaron el 11-M, pudiendo atribuírselo luego a él. Un simulacro etarra-islamista. Recordemos que después de que Acebes se tragara todos los moritos que le pusieron en Leganés –cuatro, y después los dos Oulad- se quedó parado en el séptimo, vacante hasta que definitivamente metieron a Lamari el 15 de octubre de 2004. ¿Estaban presionando con la amenaza para introducir a Lamari?

205 olasarep, día

En la Kangoo y en el Skoda, con los que supuestamente fueron de Morata a Alcalá portando las bombas, no meten a la banda de el Chino, los habitantes de Morata. Meten a Lamari y a Afalah -y en la Kangoo a Kounjaa-. ¿Por qué a estos, que no tienen nada que ver con Morata, y no a la banda del Chino que sería lo congruente? Alguna intención habrá.

206 olasarep, día

La justificación de De la Morena sobre la mejor decisión de su vida es a toro bien pasado, tres años después.

207 Kickjor1, día

Rajmar#188 Yo nunca me he ido, aunque mis intervenciones en el blog sean escasas, mis tareas se hacen en otros lados, como QSVTV, la Asociación 11-M Verdad y Justicia o en la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Otro profesor de la Universidad de Granada Javier Jordan Enamorado cuenta: Tras el 11-M aumentó la llegada de islamistas Madrid Javier Jordán Enamorado, profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Granada y experto en redes 'yihadistas', advierte de que los islamistas han llegado a España en número importante desde el 11-M. Así se recoge en un trabajo que este profesor ha realizado para analizar la evolución experimentada por el 'yihadismo' en España después del 11-M. Este investigador ha concluido que estas redes «no han dejado de intentar implantarse estructuralmente en España» desde los atentados de Madrid, por lo que es necesario que las autoridades policiales «diseñen e implementen respuestas que disminuyan la entidad del fenómeno estructural 'yihadista' en nuestro país». Para llegar a esta conclusión, el autor ha examinado las 28 actuaciones policiales más relevantes realizadas desde el 11-M contra el terrorismo islamista en España. Me recuerda a otro del mismo departamento y Universidad que en Octubre del 2.003 pronosticaba que un atentado con 200 muertos cambiaría la actitud de España.

208 bakea, día

Pedro J. con el Yo acuso ha demostrado tener un gran valor, ya no hay vuelta a atrás. Nosotros como ciudadanos libres no queremos ser rehenes de terroristas y por eso vamos a dedicar el poco tiempo libre de que disponemos para preguntar sobre el 11M. No tenemos prisa porque tenemos toda la vida por delante. Todos los días preguntremos ¿quién y porque?. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA para las víctimas del terrorismo. Siento orgullo de estar entre vosotros, sois estupendos.

209 lat, día

El Colegio de Químicos avala la solvencia del 'informe Iglesias' Afirma que el estudio de los explosivos del 11-M «está hecho con imparcialidad por un profesional competente con las mejores prácticas» / «En 40 años ha demostrado dignidad y honestidad» PABLO JÁUREGUI Madrid «Dignidad», «honestidad», «competencia» e «imparcialidad». Éstos son los elogiosos calificativos con los que el Colegio Oficial de Químicos de Madrid ha definido la trayectoria profesional de Antonio Iglesias, autor del libro Titadyn (La Esfera de los Libros), en el que expone un informe cuya conclusión fundamental es que en los atentados del 11-M el explosivo utilizado por los terroristas no fue de la marca Goma 2 ECO, sino Titadyn. En un comunicado difundido a través de su página web (http://www.quimicosmadrid.org), el Colegio avala plenamente el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6353

210 lat, día

Lo de Jordán ya lo ha colgado Kickjor. No lo había visto. Tras el 11-M aumentó la llegada de islamistas (...) Para llegar a esta conclusión, el autor ha examinado las 28 actuaciones policiales más relevantes realizadas desde el 11-M contra el terrorismo islamista en España. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6353&p=156764#p156764 Ps. Belga: tendrías que escribir el contrainforme ;-)

211 Picquart, día

Título correcto del artículo: "Tras el 11-M se usó con profusión el rollo islamista para meter el ombligo p'adentro a la gente y otras vainas" Es que en las Facultades de Periodismo ya no les enseñan ni a titular, coñio.... lat, jefina, que ya te dije ayer que me encantará que sea yo el que tenga que desdecirse (o reconocer que se ha equivocado, aunque no le guste a pravda.... ;-P )

212 Picquart, día

pera # 202 Es que no creo que la amenaza hipotética del "dilema del prisionero" y la que aparece en el auto de procesamiento sean la misma. Es más, con ser hipotética, la primera me parece absolutamente real y la segunda una chufla. Claro, que es la humildísima opinión de este pobrecito hablador....

213 trola, día

"... Lo que no sabemos hoy, y tal vez no sepamos nunca, es que le pasó al juez Gómez Bermúdez a lo largo del desarrollo del proceso. Y como no lo sabemos, la imaginación se dispara y las fantasías envuelven al simple espectador: ¿fue amenazado de muerte, él o algún miembro de su familia? ¿o todos a la vez? ..." http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=311 11-M iedo

214 Asin, día

Arrow, encantado de volver a leerte, Asturias se estaba quedando muy sola en este blog.

215 trola, día

Acebes, hoy el mejor te ha recordado que tendrías que decir algo sobre el "yo acuso" de Pedro J. No siempre es bueno hacerle caso a los confesores. Algunos son tan miserables que presentan como bien común lo que no es más que infamia. 11-M iserables

216 swing, día

Belga, Tad De ésta llegamos al video de PJ. 2 de febrero de 2004 Orden de búsqueda y captura contra Navarro Salas, testigo protegido del 'caso Brouard' El supuesto colaborador del Cesid logró esa situación con documentos falsos y llegó a cobrar 3.000 euros mensuales del erario público durante tres años, pero ni siquiera se presentó al juicio a testificar ANTONIO RUBIO MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao acaba de dictar una orden de busca y captura contra Miguel Navarro Salas, supuesto colaborador del antiguo Cesid que consiguió la categoría de testigo protegido en el caso Brouard. Navarro Salas obtuvo esa condición a petición del abogado madrileño Emilio Rodríguez Menéndez y con la conformidad y apoyo del magistrado instructor de aquella causa, José Luis González Armengol. Entre el material aportado por Navarro Salas para conseguir la categoría de testigo protegido había un documento o declaración donde indicaba que ETA fue creada en EEUU en el transcurso de una reunión entre el presidente Jimmy Carter y el dirigente del PNV Xabier Arzalluz. http://www.elmundo.es/papel/2004/02/02/espana/1576237.html Un poco tardía sitúa Navarro Salas el nacimiento de Eta, ¿no?

217 trola, día

Ya le vale. "Top Spanish Judge, Important Reforms Done in Bulgarian Judiciary System. The progress Bulgaria has made with the reform in its judiciary system for the last 10-12 years is impressive, one of Spain’s top judges, Javier Gómez Bermúdez, told Darik radio Saturday. Spain’s most guarded judge, who is involved with the case of the 2004 Madrid train bombings is on an official visit to Bulgaria. Mr. Bermúdez met with deputy chief prosecutor Galina Toneva and the chairman of the Supreme Court of Cassation, Grozdan Iliev. According to him, the reforms that Bulgaria started implementing in 1996 in it judiciary system, although not fully functional yet, are very important and a big leap forward. ‘Three years ago, the Penal Code and the Penal Procession Code were changed. Many Bulgarian colleagues told me it was necessary to have more changes made to the laws that would divert some unnecessary cases from the Supreme Court of Casation’, said the guest judge. /bnn/" http://www.bgnewsnet.com/story.php?lang=en&sid=24140 11-M entirosos

218 swing, día

Domingo, 14 de marzo de 1999 EL MUNDO periodico EDITORIAL «CASO BROUARD»: HASTA EL FINAL Lo que está sucediendo presenta, con todo, elementos que mueven a la perplejidad. Es sorprendente que un implacable perseguidor de los GAL como es el abogado Txema Montero, que representa a la familia Brouard, estuviera dispuesto a aceptar que los acusados eludieran la prisión con una pequeña fianza. Y parece de broma que quien exija su prisión sin fianza sea un letrado tan turbio -y tan cercano a Barrionuevo y Vera en los últimos tiempos- como Rodríguez Menéndez, que ya intervino, según consta en la Audiencia Nacional, en el maquillaje de algunos testimonios relacionados con este caso. http://www.elmundo.es/1999/03/14/opinion/14N0014.html ¿A alguien en este blog le sigue causando perplejidad?;-)

219 Tadpole, día

lat #209 "el Colegio avala plenamente el trabajo de casi 500 páginas realizado por Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre." Esto no es cierto. El Colegio ha emitido una nota informativa al respecto Es cierto que el Colegio reconoce la profesionalidad y trayectoria de Antonio Iglesias " ... en su dilatada trayectoria, cerca de cuarenta años, su actuación profesional ha estado siempre dentro de las normas deontológicas, demostrando dignidad, honestidad y competencia" Pero el visado de un documento por el Colegio solo "acredita la titulación y competencia del autor", no es un aval del Colegio a las tesis del documento. Y el Colegio visa todo lo que le presente un profesional colegiado. Además, el Colegio insiste en que el documento no es de acceso público, ni siquiera para otros colegiados. http://www.quimicosmadrid.org/doc/cocqmad.pdf El Colegio avala al Colegiado pero no entra en el tema del informe en absoluto.

220 swing, día

El cogollo La teoría de la «conspiración» llega al Tribunal Supremo http://www.elmundo.es/1998/06/22/espana/22N0020.html

221 Tadpole, día

swing #218 ¿El informante Txema Montero colaborando en la libertad de su informando Amedo? JAJAJA No me quedo perplejo pero sigo flipando cada vez que sale una perla de éstas. La historia #216 de Arzallus montando ETA con Jimmy Carter atufa a intoxicación que echa para atrás, pero no digo que no hablaran del tema pues Carter ya era presidente en el 76 y el concepto de ETA como modulador de la transición nace más cerca de Fort Bragg que de Loyola. #220 Muy muy bueno. Así que queda demostrado que el PSOE reutiliza mentiras, reduce verdades y recicla conceptos. Son los ecologistas de la política.

222 swing, día

Tad Pues en el blog de Fede están haciendo pinza los sucesores de Jacobo Teijelo. No te lo pierdas;-)

223 correnet, día

Buenos dias a todos,.... ¿que ha pasado con Ignacio Villa..????, a parte de que el si se queda en la COPE con los obispos y los amigos del ABC????

224 belga197, día

swing, Pues curiosamente Armengol es el juez decano de Madrid.

225 Tadpole, día

swing #222 No lo pillo ((pero si que he visto que está XLuis escribiendo como msanzos)).

226 swing, día

Pera “puede asegurarse que Allekema Lamari dispone de voluntad, determinación y frialdad para, escudándose en motivaciones religiosas, continuar con su venganza particular contra la población y los intereses españoles con la ejecución de nuevos atentados terroristas. Fecha de redacción: 18.05.2004" Aparte de que sus intimos debían de saber que Lamari había muerto en Leganés, elige LA POSGUERRA EN IRAK EEUU culpa a Al Qaeda del ataque suicida que mató al presidente iraquí Un alto mando del ejército estadounidense atribuye a Zarqaui el atentado con coche bomba que acabó con la vida de Ezedín Salim y otras nueve personas - Bush y Blair planean la retirada de Irak http://www.elmundo.es/papel/2004/05/18/ O el tema local La Boda Real puede provocar el mayor caos circulatorio de la Historia de la capital http://www.elmundo.es/papel/2004/05/18/madrid/1638080.html

227 swing, día

Tad Ahora que estamos solos, te voy a refrescar la memoria;-) En aquél caso hubo dos fases. Jacobo Teijelo era su abogado y lo había sido con anterioridad. Con él, y siguiendo el consejo de su novio, declaró lo que sabía e implicó a la cúpula de Interior. Durante este tiempo hubo una pugna con Rodriguez Menéndez, que se estaba convirtiendo en su abogado por la fuerza, haciendo todo tipo de trapicheos. En esa primera fase, la cosa quedó de lo más clarita. Después Rapú, se quedó sin fondos, o sufrió amenazas, o lo que sea. "El 26 de mayo, ante la exasperación del juzgado, volvía a cambiar de abogado renunciando a jacobo Teijelo y designando en su lugar a un tal Juan Carlos Rodriguez Segura. Al mismo tiempo presentaba una surrealista querella por amenazas contra Cerdán, Rubio y yo mismo que fue admitida a trámite por el juzgado número 23" El Desquite, PJ Ramirez. Ahora se entiende mejor, ¿no? Michina hace de poli bueno y se le ocurre felicitar a Fede por lo de los derechos de autor. Dice que se va a bajar videos y luego borrarlos. Con un par. Hay que ver como son los Peones Negros Esclavos de su Pasado.

228 belga197, día

swing, El bufete de Rodríguez Menéndez es como la Santísima Trinidad. :-D

229 swing, día

En total. Que habrá que confiar en PJ.

230 swing, día

Por cierto, Pera El paripé que montaron en mayo de 2004 con el Ministro de Defensa Bono en aquél momento)y el Gobierno sobre la entrega, o no, de los papeles del CNI es clavao al que han montado en mayo de 2009 entre la Ministra de Defensa (Chacón en éste caso) y el Gobierno con el cambio o la continuidad de Saiz. A éstos les quitas los papeles y se pierden. La peli es la misma siempre, con el mismo reparto de papeles. Pero cambian los actores. Así le va al cine español;-)

231 swing, día

Pera Seguimos con los mensajes subliminales 20-5-2004 LA ERA POST SADAM / LA REPRESION EEUU bombardea una boda en Irak El Pentágono asegura que atacó a «combatientes», pero entre las 41 víctimas hay mujeres y niños http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/mundo/1639382.html Acojona, ¿no?

232 swing, día

Hasta Bush y Rumsfield tenían que estar acojonados por la llegada de John Negroponte a Irak. 21 de mayo de 2004 LA ERA POST SADAM Tropas de EEUU asaltan la casa del protegido de Rumsfeld en Irak Chalabi, sobre quien penden sospechas de corrupción, fue encañonado por los soldados, que se incautaron de documentos y material informático ALFONSO ROJO. Enviado especial BAGDAD.- Ahmed Chalabi era el favorito de la Administración de Bush. Sonaba como futuro presidente de Irak y la CIA le pagaba 335.000 dólares mensuales. Ayer, los soldados norteamericanos lo sacaron de la cama a punta de pistola, pusieron patas arriba su casa y se llevaron sus ordenadores y pilas de documentos.«Les ofrecimos las llaves y nos apuntaron con los fusiles», explicaba cariacontecido Chalabi. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/21/mundo/1640011.html El Chalabi éste era el que decía lo de las armas de destrucción masiva.

233 Tadpole, día

swing #227 Ahora creo que sí lo pillo. En general eres bastante críptico, pero a veces eres como un libro abierto .... ¡en swahili! ;-DD

234 olasarep, día

Swing, "El paripé que montaron en mayo de 2004 con el Ministro de Defensa Bono en aquél momento)y el Gobierno sobre la entrega, o no, de los papeles del CNI" ¿Tienes por ahí algún enlace? ¿Por qué crees que montaron el paripé?

235 swing, día

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... 22/ de mayo de 2004 LA ERA POST SADAM Los últimos soldados españoles salen de Irak mientras EEUU combate ferozmente en Nayaf ALFONSO ROJO. Enviado especial http://www.elmundo.es/papel/2004/05/22/mundo/1640554.html Cuenta la leyenda que huían despavoridos. ¡Que viene negroponte, que viene Negroponte! Y donde va éste sube el pan. Tad Estos posts estan dedicados a Lugoma. A ver si no le parecen críticos;-)

236 swing, día

Pera Luego te lo cuelgo. Sigue el día que lo has dejado en la hemeroteca de EM. Sigo con la secuencia. PD Crítico es críptico No sé si me explico, que decía el otro;-)

237 swing, día

23-05-2004 Fueron felices y comieron...perdices. BODA REAL Un 'sí' bajo la lluvia http://www.elmundo.es/papel/2004/05/23/

238 swing, día

Aquí seguimos con la resaca de la boda y ampliando los virreinatos, como pactó su majestad en 1971. And meanwhile, in the States... 25 de mayo de 2004 TRASPASO DE SOBERANIA Bush intenta que la ONU dé cobertura a su presencia militar en Irak http://www.elmundo.es/papel/2004/05/25/

239 swing, día

26-5-2004 LA ERA POST SADAM / La Administración Bush intenta lavar su imagen tras los abusos en Abu Ghraib / La brigadier general Janis Karpinski, responsable de las cárceles iraquíes, es suspendida de sus funciones El Pentágono relevará al general Sánchez al frente de las tropas de Irak ¡Huy, huy huy! ¡Que vienen, que vienen! La nueva situación de Irak a partir del 30 de junio, con la cesión de la soberanía, ha forzado también la búsqueda de un perfil distinto, un general «menos militar» y con mayor empaque político.George Cassey, hasta ahora jefe de Personal del Ejército de Tierra y con un master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Denver, parece ser la persona elegida para sustituir a Sánchez, aunque el Pentágono no ha confirmado de momento su nombramiento ni la fecha en que se producirá el relevo. Cassey cuenta con la «bendición» del futuro embajador norteamericano en Bagdad, John Negroponte. A sus órdenes tendrá además un general de tres estrellas, Thomas Metz, encargado exclusivamente de las operaciones militares. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/26/mundo/1641759.html

240 swing, día

El día siguiente es de ajustes internos. Ya se sabe, Cataluña con su trapi de matrículas , que la pela es la pela, y los príncipes visitando Donosti, siguiendo la tradicción de Franco con sus mejores aliados. Pero el siguiente Zapatitos hace su trabajo muy obediente. 28-5-2004 Zapatero se opone a que la Cumbre de Guadalajara condene a EEUU por las torturas en Irak http://www.elmundo.es/papel/2004/05/28/espana/1642812.html Echarse esos socio-enemigos es lo que tiene ZP. Cuando te das cuenta ves que eres tan don nadie como Aznar. Hala. Ahora a hacer como que innovas. Luego resulta que los de las torturas se entrenaban en Rota y en ese plan. Lo dejo por ahora. Voy a por el post de Pera.

241 swing, día

Ah...la orden era crear un centro central;-) 20-5-2004 Ayer el Ministerio del Interior acordó la creación del llamado Centro Nacional Antiterrorista, que dispondrá de instalaciones propias y coordinará todas las acciones en esta materia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios secretos. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/opinion/1639265.html

242 swing, día

Yo creo que el "crack" hispanoamericano empieza aquí. Observese la similitud del lenguaje. 7-5-2004 EDITORIAL BUSH Y EL BUMERAN IRAQUI LA TRAMA DEL 11-M El FBI detiene a un abogado en Oregón vinculado con los atentados de Madrid Las huellas de Brian Mayfield aparecen relacionadas con los explosivos del 11-M http://www.elmundo.es/papel/2004/05/07/

243 swing, día

Por cierto, esta noticia debe de estar calsificada. Lo pinchas y sale lo del tren de Albacete. Será la trama manchega o algo;-) 8-5-2004 11-M El Gobierno desclasificará documentos secretos del 11-M y de la Guerra de Irak La vicepresidenta anuncia que se harán públicos si lo pide la comisión de investigación. El juez Del Olmo insta al fiscal a perseguir penalmente las filtraciones periodísticas del sumario. Rajoy exige que el Parlamento también investigue las manifestaciones ante las sedes del PP durante la jornada de reflexión http://www.elmundo.es/papel/2004/05/08/

244 Edmundo, día

Swing "...los sucesores de Jacobo Teijelo..." ¡Pero cómo podemos llegar a ser tan malos! ja ja ja ja La facultad de Derecho de Madrid será la que tiene más alumnos del mundo, pero los abogados en España parece que son siempre los mismos. Por cierto ¿qué nos cuentan nuestros "amigos" en el Blog de FJL?

245 swing, día

Pera El paripé 29-5-2004 El Gobierno no avala la negativa de Bono a entregar papeles del 11-M La vicepresidenta y el responsable de Interior precisaron que la decisión es una competencia colegiada y que el «único límite es la seguridad» http://www.elmundo.es/papel/2004/05/29/espana/1643389.html

246 onifituc, día

Aunque ya han pasado unas cuantas horas y se ha comentado bastante sino lo digo exploto: La actitud y los comentarios de Ignacio Villa en la tertulia de La Linterna de ayer me parecieron pura y simplemente vomitivos. ¡Lástima de la exquisita educación de LdP y CV! Con "defensores de la verdad" en nuestro bando como este señor sin duda no necesitamos enemigos. En cuanto FJL y CV abandonen la COPE la emisora está lisa y llanamente perdida para nuestra causa. Un abrazo a todos los que jamás han perdido la fe en que algún día conoceremos la verdad. Yo, lo siento, hace tiempo que la perdí.

247 pravda, día

Pues mal perdida, onifituc. Tanto remar para ¿nada? No te creo... Tarde o temprano volveremos con los tuneoss, ahí te quiero ver. :) Un abrazo.

248 1132CPCF, día

Es una alegría inmensa y muy buena señal ver a tantos camPeones contentos :-) un fuerte abrazo a todos. onifituc Un abrazo a todos los que jamás han perdido la fe en que algún día conoceremos la verdad. Yo, lo siento, hace tiempo que la perdí. No te preocupes camPeón, yo te cedo parte de la mía que seguramente te ayudará a mantenerte firme en tu casilla ;-) Ánimo camPeón

249 Muis, día

#246 La actitud de Nacho Villa tiene pinta de responder a motivos tanto corporativos como personales. Últimamente se le nota un tono entre soberbio y a la defensiva. Lleva la contraria a todos y, además, las contestaciones que le da a Cristina Losada, por ejemplo, son desagradables. Seguramente defiende la nueva línea editorial de la COPE, pero también se le ha podido inflar el ego ahora que va a ser "la estrella", o está viviendo una situación que le viene grande. Con respecto a la COPE hay dos motivos que pueden explicar el cambio de rumbo. El chantaje, y los "motivos de estado". No me cuadra que en la conferencia episcopal dejen de defender la verdad por dinero o por estrategia comercial. Y hay otra cosa. No sé si será imposición a CV que tenga en su tertulia a ese tipo que se ríe de las investigaciones, interrumpe, y no tiene ni idea (creo que es el de el economista). Da la sensación de que está haciendo "el trabajo".

250 Ostrask, día

Muis: se llama Amador Ayora y es director de El Economista. Tiene la actitud de quien parece que le resbalan las cosas porque aplica el filtro de cristal: todo lo que lee en El Mundo es sospechoso. Pero bueno, este ha leído una ínfima parte, y presupongo que nada de lo publicado en Libertad Digital. De hecho, César Vidal contó, sin nombrarlo, que había dicho al inicio de la tertulia, con micrófonos cerrados que "ya está otra vez El Mundo dando la matraca con el 11-M..." (más o menos literal). Alguien de quien, siendo periodista, no se puede esperar voluntad alguna de enterarse de los pormenores del peor atentado ocurrido en España, simplemente porque se aferraron a una explicación y ahora exigen la carga de la prueba en contrario auqnue sólo sea para empezar a considerar que nos han mentido. Slds P.S.: lo de la presencia de Nacho Villa y Ayora debe estar blindada por la cadena. No le encuentro otra explicación. Lástima que con ellos César Vidal tenga la compasión y generosidad que le faltó para mantener a Girauta en el programa.

251 ArrowEco, día

VV El 24 AGO 01, Garzón dirige una operación de la Guardia Civil contra el Comando Gorbea de ETA (Comando Barcelona reconstituido). En un registro de un inmueble ubicado en el nº 30 de la C/ Villarroel, de Barcelona, sito a 400 metros del mismo centro comercial Hipercor contra el que la banda ya atentó en 1987; se hallaron 275 Kg de dinamita. De la foto que se enlaza abajo, es fácil deducir que el explosivo es TITADYN 30. En el envase plástico del encartuchado se aprecia la referencia 0080.EXP.97.0001-C1, que no deja lugar a dudas. Este explosivo fue fabricado en la empresa NITRO-CHIMIE, de Billy-Berclau, a 18 Kms de Lille; y robado en el depósito que la distribuidora de explosivos TITANITE SA tiene en L'Echaillon, a 15 kms de Grenoble, el 7 MAR 01. En la advertencia que figura en el letrero de la Guardia Civil que aparece en la foto relativa a la presentación de todo lo intervenido en los registros, consta que "Faltan 75 kgs de explosivo Titadyne 30 EN MAL ESTADO". ¿Pero cómo es posible que se halla producido la corrupción del explosivo en tan solo 4 MESES? ¿Por qué la mayoría del explosivo permanece en buen estado? ¿Cuánto puede durar un explosivo de estas características almacenado en condiciones idóneas? ¿Qué advertencias figuran en las hojas de seguridad? En cuanto a las condiciones de almacenamiento, la ficha de seguridad del citado explosivo da ciertos consejos como que este bien aireado, en un lugar seco, evitando la exposición solar, y manteniéndolo a una temperatura mínima recomendada de entre 5ºC y -20ºC, y a una temperatura máxima de 30ºC para largos períodos. La duración máxima recomendada del almacenamiento se fija en 6 meses. A la vista de esto ¿se puede hacer uso en 2004 de un explosivo robado 3 años antes? Esa pregunta debería ser inmediatamente contestada si queremos avanzar en ciertas hipótesis. http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/comandobcn/images/FOTO%20EXPLOXIVOS.jpg

252 pravda, día

Aún recuerdo la actuación de Nacho Villa cuando fue invitado a un programa de 59" en el que se trataba del 11-M. Porque tengo más moral que el Alcoyano y apagué pronto el televisor que, un poco más, y me vuelvo un oficialista sumiso. En el mismo momento que le vi defender las "tesis no oficiales" me di cuenta de por qué le habían invitado a ese programa y jamás vería allí ni a un Luis del Pino ni a un Fernando Múgica. Tampoco se me olvidan los resúmenes del jucio en La Palestra de manos de la impresentable Patricia Rosetti. En definitiva, qué os queréis que os diga: aunque me duele ver la traición de una radio que se dice defensora de los valores cristianos ME PARECE MUY BIEN QUE LA COPE ABANDONE EL TEMA DEL 11-M SI LOS COMUNICADORES QUE QUEDAN SON COMO NACHO VILLA. Nos desprestigian y rebajan el nivel de las investigaciones a lo más burdamente superficial llevándolo todo al lado políticamente correcto de que en política el PP y el PSOE son algo distinto y al maniqueísmo de la eterna YENKA. Con su pan se coma su "éxito" de heredar una ruina sin FJL.

253 peonxrey, día

Las tertulias de Nacho Villa con Marhuenda serán gloriosas. A ver si fichan también a Cristina, Miguel Angel Rodríguez, Pérez Henares y otros expertos así. Estos se ventilan el 11-M en la primera mañana. Hilo Por otro lado, habría que hacerle a Bermúdez la pregunta que él hizo a los peritos el 21 de mayo. Olvide todo lo que sabe y diga en qué cambiaría su sentencia si el explosivo fuese Titadyne

254 Muis, día

Sin ánimo de extender más el tema ni crear polémica. #250. Efectivamente. Pocos son capaces de exponer sus ideas con la misma claridad que Juan Carlos Girauta. Además, yo creo, sin conocerle personalmente, por supuesto, que es un tipo excepcional. Es una auténtica pena que se tuviera que ir. Por otra parte, la tertulia de la Linterna es últimamente un poco mala. Muchos días parece un gallinero. Además, los trolls Villa y Ayora tienen una actitud destructiva ante los demás y, por qué no decirlo, CV también ha cambiado con respecto al del principio, y se pone pesadito algunas veces. En fin. Perdonad por el off topic.

255 Muis, día

Lo que está claro es que estos sociatas son unos artistas. Divide y vencerás. Gobiernan para quedarse, y juegan al 110%. Propaganda, medios, introducción de los suyos en posiciones claves, desgaste del adversario desde fuera y desde dentro... De todas formas, la culpa delo que pasa en España no es de los políticos. Es de las prostitutas intelectuales que defienden lo que les pagan.

256 swing, día

Arrow ¿Qué significa eso de "Faltan 75 kgs de explosivo Titadyne 30 EN MAL ESTADO"?. ¿Qué se los han llevado ellos? Porque no pueden saber lo que había antes cuando encuentran algo. ¿O sí? Ya hemos visto como el titadyne de Plevin fue recuperado, para luego decir que se perdió la mitad, para luego decir que se vendió a hamas y que no valía para nada. O sea, que Eta nunca miente pero tanga que no veas. El titadyne de Grenoble lo robó alguien en marzo de 2001. ¿Podría haber servido para hacer el 11M en marzo de 2004? Evidentemente, no.

257 ArrowEco, día

VV Sin conocer la respuesta técnica a la pregunta que me hago en mi comentario anterior, la referente a si una dinamita es "utilizable" tres años después (en realidad habría que añadir el tiempo transcurrido entre su fabricación y el robo, no obstante, durante este período podemos suponer unas condiciones optimas de almacenaje); si uno va a la "praxis terrorista" ¿con qué se encuentra?. Bien, el robo de 7.725 kgs Titadyn 30A en Plevin (Francia), ocurrido el 28 SEP 99, nos permite hacernos una idea de la gran cantidad de explosivos con los que contaban los comandos hasta que se produjo el robo del 7 MAR 01, en Grenoble (Francia). Para un período de 18 MESES de actividad terrorista disponían de casi 8 TONELADAS de dinamita y, aún así, decidieron robar más. ¿Lo hicieron por "codicia" o por necesidad? ¿No tenían capacidad para reproducir en sus zulos las condiciones óptimas para el almacenaje y el explosivo se conviritió en un serio problema? Todos sabemos que el explosivo mal almacenado sufre exudación, convirtiéndolo en un peligro evidente. Entonces ¿robaron los explosivos en 2001 porque los de 1999 ya no podían ser utilizados o lo hicieron por una cuestión de aprovisionamiento en previsión de algo que desconocemos? ¿Se puede utilzar explosivo que ha estado almacenado durante más de 3 años?

258 belga197, día

swing, ArrowEcho, Significa que parte de lo incautado estaba en mal estado y que no es seguro exponerlo a la prensa. Seguramente se destruiría inmediatamente. En cuanto a por qué está en mal estado, la explicación que se me ocurre es que proviene de una partida del robo de Plevin, dos años antes, y que no se ha almacenado en buenas condiciones. Aquí la cuestión no es si el explosivo de Grenoble estaba o no en buenas condiciones en marzo de 2004. La cuestión es si el titadyn de Cañaveras era titadyn y si provenía de Plevin o Grenoble. Recuerdo: nitroglicol, nitroglicerina, nitrocelulosa y nitrato amónico. Color marrón.

259 Rojo4, día

Conversación real en un supermercado. - ¡Puff! Vaya con las europeas. Yo no voy a votar, porque no se puede elegir más que PP o PSOE, ¡puagsch!. - Si hay treintaytantos partidos. - ¡¿De vedad?! Yo creía que sólo había PP y PSOE.

260 swing, día

Arrow Es un poco largo de contar. Ya lo haré cuando tenga un rato. Pero hemos seguido el rastro al explosivo de Plevin y Eta no disponía de 8 toneladas de explosivos. A ver si hacemos un remix de lo que hemos encontrado, pero el asunto es tipo Sokoa, controlado por Roger marion y Guerrero LUcas y , en España, Mayor, Cotino y Morenés. O engañaron a estos últimos como chinos, cosa poco probable dada su relación. Empieza así 1 de octubre de 1999 La policía recupera la dinamita robada por ETA y detiene al asesino de Tomás y Valiente En la operación fueron capturados, además de Bienzobas, otros dos etarras y dos franceses La policía francesa recuperó ayer las ocho toneladas de dinamita industrial que el pasado lunes robó un comando de ETA en la empresa Titanite, en Plévin (Bretaña). La operación comenzó con la localización, en la mañana de ayer, de una partida de 2.500 kilos de dinamita que había sido depositada en una casa cercana a Pau -a unos 800 kilómetros de Plévin- y la posterior detención de tres etarras, entre ellos Jon Bienzobas, Karaka, el presunto asesino del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm Olvidate de las intoxicaciones de 2006. Estas son las noticias que aparecieron en su momento.

261 ArrowEco, día

VV En relación con mi último comentario sobre el robo de Plevin en 1999, parece ser que la cantidad de 8 toneladas de dinamita robadas menguó casi inmediatamente. Dos días después del robo de Plevin, la policía francesa localizó en una casa de Idron, cerca de Pau, 2.525 kg; y en Pontivy, otros 2.025. Es decir, que más de la mitad de lo robado fue recuperado. Si a esto le añadimos que ETA habría compartido parte de su botín con los independentistas bretones, es muy posible que el robo de Grenoble se debiera a la escasez más que a problemas derivados de un mal almacenamiento de los explosivos. Así que, por el momento, voy a descartar el ejemplo presentado como indicador de la operatividad del explosivo tras “prolongados” períodos de almacenamiento. Si alguien dispone de algún caso en el que se hayan utilizado para la comisión de un atentado explosivos con 3 o más años de antigüedad, le ruego lo haga constar.

262 Ostrask, día

Por "prostitutas intelectuales que defienden lo que les pagan", ¿podríamos incluir a estos dos? DIÁLOGO CON GABILONDO Cebrián: "El papel del periodista es establecer un sistema de valores" http://www.libertaddigital.com/sociedad/cebrian-el-papel-del-periodisita-es-establecer-un-sistema-de-valores-1276361182/ Me pregunto a mí mismo...

263 belga197, día

En octubre de 2004 se incautaron unos 650 kilos de titadyn en los zulos de Alcantarilla et all. En teoría tendrían que pertenecer al alijo de Grenoble de 2001, como poco. Me imagino que no los guardarían por nostalgia. La cuestión es saber si eran o no de ese robo.

264 Brandaba, día

Hoy cuenta Ussía que el sindicato de la ceja le dio plantón a la ministra de kurtura y a la Pajín. Como ya han cobrado, pá qué ir. Fue una llamada de ambas para pedirles su apoyo en esta campaña. Es un FL, lo sé. Pero qué le voy a hacer.....

265 ArrowEco, día

VV Gracias Swing, estoy algo oxidado. Belga, voy a repasar lo de Alcantarilla que comentas, porque no lo recuerdo ahora.

266 ArrowEco, día

VV Vaaaale, ya caigo, conio. Alcantarilla es el chofer de Burgos. Estoy más oxidado que el clavo del tren de Téllez.

267 ArrowEco, día

VV Belga Me puedes poner algo sobre esos zulos de 2004 en los que habría Titadyn, es que no me cuadra.

268 belga197, día

No tengo tiempor pero ahí queda: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2004/np100403.htm

269 swing, día

Arrow Yo tampoco tengo tiempo, pero mira lo que trajo Belga anteayer. Lo del robo de Plevin tiene un tufillo que da gusto. Oyarzabal Txapartegui fue identificado por las autoridades galas como uno de los autores del robo de más de ocho toneladas de dinamita en Plevin (Bretaña), el 28 de septiembre de 1999. El reconocimiento fue posible gracias a las fotografías tomadas por los servicios secretos galos de las reuniones entre el comando y sus cómplices bretones. Las imágenes captadas con microcámaras permitieron establecer la presencia de Jon Bienzobas, Patxi Segurola y Argi Perurena, los tres detenidos cerca de Pau, el 30 de septiembre del 1999, en posesión de 2.335 kilos de la dinamita robada. Es decir, que los franceses conocían perfectamente los planes para asaltar el depósito de explosivos. Entonces, ¿cómo es posible que se les escapase parte del botín? http://www.elmundo.es/elmundo/2001/09/23/espana/10... En otra noticia anterior nos contaban los intentos de vender la dinamita a Hamas. http://www.elmundo.es/2001/06/18/espana/1011061.ht... Ese tipo de noticias son bastante recurrentes: contactos con Hamas en el norte de Italia, con la camorra en Milán, Ternera protegido no se sabe por quién en el norte de Italia. Pero, ¿será verdad? Es interesante este artículo en el que nos cuentan la clarividencia de Mayor Oreja y Morenés. También nos hablan de la seguridad de los polvorines en España. Y tenían razón, nadie robó 500 kilos. http://www.elmundo.es/2001/03/09/espana/965905.htm... Aquí nos encontramos con los Guimon de toda la vida, relacionados con el robo de Plevin. Si yo no me equivoco los franceses del grupo independentista bretón que participaron en el robo fueron condenados a penas muy inferiores que los etarras. No sé muy bien por qué. http://www.elmundo.es/2001/12/27/espana/1087975.ht... Titadyne caducado vendido a Hamas. Es curioso cuando sale la noticia.

270 splash, día

Sería interesante que alguno de los 18 del patíbulo denunciaran a Pj y que emitan el juicio en directo. Veríamos a las víctimas, peritos,...declarando las y haciendo públicas las trapacerías de Bermúdez y cía.

271 amarcord, día

Pravda #252 No te preocupes, que hoy me ha llamado De Palma para comunicarme (en rigurosa exclusiva) que a partir de Septiembre, Cope cambia el lema "somos libres" por "fuimos libres", y el eslogan "lo ha dicho la Cope" por "lo ha dicho el amo de Nacho", lo que sin duda, hará aumentar la audiencia enormemente. ¿Te han llegado ya los brazaletes con el toro de Osborne?. Creo que a partir de 1º de Septiembre todos los "españolistas" deberemos llevarlo obligatoriamente, y acatar las ordenes que los camisas-pardas nos den por la calle. Lo mejor es las nuevas radios y TV que venden. Ya no tienes que molestarte en sintonizar emisoras, porque vienen adaptadas y programadas por Sebastián, para evitar que alguien pueda escuchar tonterías sobre no-se-qué del 11M. De regalo un frasco de anestesia intrapernosa. ¡Qué majos son!

272 AxLaVerd, día

¿No será que habrán circulado los famosos dossieres por COPE? El dossier de coronel de palma...el dossier de Nacho Villa Todo lo que nunca imaginarías de tal y cual AxLaVerdad

273 Tadpole, día

Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta...

274 Tadpole, día

Que no es éste ¿eh? MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Fundación FAES y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró este mediodía que mantiene las palabras que pronunció en el Congreso de los Diputados sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y que hoy, cuatro años y medio después de aquella comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación, no tiene más novedades. En un coloquio organizado por la Universidad CEU San Pablo, Aznar fue preguntado por las últimas informaciones publicadas sobre el caso, que afectan tanto a los explosivos como a la sentencia que firmó el juez Javier Gómez Bermúdez. "Sobre este asunto no tengo nada que decir que no dijera en mi comparecencia parlamentaria durante once horas y media o doce. Todo lo que dije allí lo mantengo y no tengo nada que añadir nuevo. Cuando lo tenga que añadir, lo diré, pero le aseguró a usted que, si tengo algo que añadir, no lo voy a decir tres días antes de unas elecciones --contestó--. Me remito a mi comparecencia parlamentaria". En aquella intervención ante el Congreso, Aznar se mostró convencido de que quien decidió atentar tres días antes de las elecciones del 14 de marzo no vive "en montañas lejanas", restando así crédito a la hipótesis de situar a Al Qaeda como autor intelectual de la masacre del 11-M. http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-aznar-mantiene-dijo-congreso-cuando-hablo-autores-no-estan-desiertos-remotos-20090603150629.html Si tras cuatro años y medio no tiene más novedades del 11-M es que está listo para los Servicios de Inteligencia.

275 pravda, día

Aznar, vete con Ignacio Villa... y perdeos. amarcord Ostras, es verdad, aún no me he comprado el toro. Como me pillen por la calle sin identificarme a lo peor tenemos un lío. Como lío tenían los que comunican a Múgica las informaciones para su primer agujero negro... http://kickjor.blogspot.com/2004/04/los-agujeros-negros-del-11-m-i.html Aquí viene uno de los episodios más curiosos de toda esta historia.La tarjeta del teléfono lleva a los investigadores hasta un hombre de raza gitana que es quien ha contratado con Amena ese número.Descubren así que la tarjeta está clonada y que el teléfono lo ha vendido una pareja de comerciantes indios en su establecimiento. Como ha cambiado la historia, ¿eh? Resulta que la tarjeta de este señor que pone la línea a su nombre está clonada... porque la del teléfono de la mochila era original, ¿verdad? Lo que no entiendo es qué tiene todo eso que ver con Zougham... pero alguien nos da una pista. El segundo testimonio es más sorprendente. Se trata de un joven senegalés fácilmente identificable porque tiene un defecto en un ojo. Vive en Lavapiés y asegura que ha trabajado para una multinacional estadounidense. Es informático y hace algunas chapuzas en la tienda de Zougam. Por eso está muy asustado ya que una de sus «habilidades» es la manipulación de tarjetas de móviles: «Yo me libré de milagro. Trabajaba en el locutorio de Zougam.El día en que fueron a detenerle yo estaba librando. Si no, estoy convencido de que me hubieran detenido con él». Compraban gran cantidad de tarjetas. En todos los locutorios de Madrid de ese tipo se trafica con tarjetas clonadas. Es algo sabido y «casi» permitido. Demasiado hincapié en las tarjetas clonadas como para ser casual. Quien intoxicaba a Múgica puso interés en el tema. ¿Te viene a la memoria alguna tarjeta clonada aparte de la de Naima Oulad y la famosa ibicenca?

276 Brandaba, día

Sí, Tadpole....el gran acontecimiento histórico que se va a producir en ESTE PLANETA...(ergo no es interplanetario)...va a ser un hito, un orgasmo intelectual y socio-político sólo comparable al bing-bang...... ¡Madre de Dios en manos de quien está mi dinero!!!!

277 belga197, día

Me faltaban otros 25 kilos. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2004/np101803.htm

278 swing, día

Belga Ha habido muchas recuperaciones. Sería interesante contarlas todas, no vaya a ser que recuperen más que lo que se supone que tienen ;-)

279 belga197, día

swing, Seguramente.

280 Kickjor1, día

La coincidencia entre Obama y ZP presidente de la UE no es una coincidencia histórica, es HISTERICA, la que le va a dar a Leire de verse en el ojomeneo mundial y a ZP que no va a estar sentando mas sólo que la una.... y eso si, Sonsoles podrá contárselo a sus nitecit@s, aderezada una buena dosis de rencor contra la derecha mala que le impidió a su abuelito gozar del momento como merecía.

281 trola, día

Hoy a vuelto a demostrar Aznar que tiene muy poca vergüenza No se lo piedan: MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) "... "Sobre este asunto no tengo nada que decir que no dijera en mi comparecencia parlamentaria durante once horas y media o doce. Todo lo que dije allí lo mantengo y no tengo nada que añadir nuevo. Cuando lo tenga que añadir, lo diré, pero le aseguró a usted que, si tengo algo que añadir, no lo voy a decir tres días antes de unas elecciones --contestó--. Me remito a mi comparecencia parlamentaria". ..." http://www.europapress.es/nacional/noticia-aznar-mantiene-autores-11-no-estan-desiertos-remotos-20090603160108.html 11-M entira

282 trola, día

A ver, Aznar, eres muy cobarde. ¿Cuándo va a tener algo que añadir? ¿Por qué dices que nunca lo dirías 3 días antes de unas elecciones? ¿Es en lo único que puedes pensar? ¿No te importan las víctimas que quieren saber quiéne asesinaron a su hijos cuando tú gobernabas? ¿Por qué no nos hablas de Jesusito? ¿Por qué no nos cuentas qué sabes del árbol? ¿Te suena Leganés? ¿Zougham? Lo recuerdas? ¿Por qué no nos hablas del miedo que sentiste y de lo mucho que te ayudó tu policía para que tú y tu partido no desapereciera después de presentarse a las elecciones culpando a ETA? Te podía hacer muchas más preguntas. Pero de nada serviría. No mereces la pena. 11-M entira

283 HERNAN, día

Después de 5 años y pico, no me importaría mucho que el señorito Aznar hablara 3 días después, en vez de 3 días antes, de las elecciones, pero habla, hombre, entre flexión y flexión y entre conferencia y conferencia, daría tiempo a una parrafadita. Porque si no el ciudadano trola va a tener toda la razón.

284 1132CPCF, día

Para los Silenciosos: “Cuando nada es cierto, todo es posible”… Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

285 amarcord, día

Pravda #275 Nunca es tarde para sufrir un súbito desprendimiento de colgajos. No había leído lo de Múgica, así que “me se” han ido al suelo. Tengo la impresión que lo de Múgica, habida cuenta de la fecha en que publica (18 de Abril), más que intoxicación, es indigestión. Opino que recibió mucha información en poco tiempo y se mezclaron conceptos. Nadie mejor que él para saber si se trató o no, de una precipitación. ”La tarjeta del teléfono lleva a los investigadores hasta un hombre de raza gitana que es quien ha contratado con Amena ese número.” es una mezcla de tarjetas... según lo que consta en el sumario, claro. La tarjeta original del pack (Movistar) lleva a una gitana (aunque gitano puede ser que se lo dijera algún poli, porque sospecho eran conocidos de la comisaría), con el gordísimo problema de que en el sumario no consta cómo localizan a nuestra Lola, y aquí Fernando está diciendo que era la tarjeta Amena que estaba en el terminal, la que figuraba “a nombre de” un gitano. Si hoy, Fernando ratificase lo dicho, un fermoso certificado del irreprochable podría confirmar o desmentir la información que dieron a Múgica, y en caso afirmativo indicar como fue ése registro de nombre. Y ya puestos, confirmar o negar la existencia de tarjeta duplicada, a ser posible, sin que mediara una actitud irreprochable. Pero con lo dicho por Fernando ocurren dos cosas: que no tiene motivos para mentir y que ésa historia es mucho más creíble, y sobre todo lógica, que la de Lola. Clonada con pruebas, la ibicenca. Con dudas, varias, incluida la de un tal “El Chino”, pero ya sabes que las cosas de palacio... Trola #281 Muy bueno el enlace. ”...las implicaciones de la trama de venta de explosivos...” Más claro no se puede decir. Luego decidió ser mudo. Debe tratarse de un “hombre de Estado”.

286 marceloa, día

amarcord (#285) Y tan de Estado. En los 8 años que estuvo en el poder, no tengo conciencia de que investigse ni su propio atentado. Asi que podemos esperar sentados. Me dá, que aunque diga que lo que puede decir, no lo va a decir antes de las elecciones, tmpoco lo va a decir despues.

287 amarcord, día

Pravda #275 ++ Sobre clonadas y negocios: La tarjeta duplicada por el operador permite la presencia simultánea de ambas en la red, y de hecho los tráficos son marcados por el propio operador, como queda demostrado en el caso de la tarificación diferenciada para tarjetas de contrato. Ya como suposición, en el caso de las de pago previo, supongo sucede algo similar por los saldos que tenga cada una. Si se trata de tarjeta clonada por listillos, y aceptando que existen, entiendo que no hay problema siempre y cuando el acceso a la red de dos tarjetas idénticas no sea simultáneo. Por tanto, de existir el negocio de clonadas (que es probable), supongo que sería de las duplicadas sin consentimiento del operador, ya que el operador pide datos personales para el duplicado.

288 rajmar, día

Gómez Bermúdez recuperándose de la soledad del juzgador http://www.elmundo.es/yodona/2009/06/03/actualidad/1244043413.html

289 pravda, día

amarcord Pero con lo dicho por Fernando ocurren dos cosas: que no tiene motivos para mentir y que ésa historia es mucho más creíble, y sobre todo lógica, que la de Lola. Ahí voy. El cómo llegó la poli a Lola Motos es un acto de fe tal y como consta en el sumario y tal y como ella lo ratificó en el juicio. Llegaron a ella por ciencia infusa... y no cuela. Sin embargo lo de la tarjeta duplicada tiene mucho más sentido, pero muchísimo más. Si se pueden duplicar tarjetas, que se puede, me parece mucho más inteligente utilizar una de esas tarjetas duplicadas para un atentado (incluso una prueba falsa) que cualquier tarjeta vírgen... pero claro, la virginidad de las tarjetas era fundamental para llegar a Morata a través de los logs que nadie vio jamás... Tengo que volver a revisar los primeros oficios del sumario, aquellos que preguntaban a la compañía una cosa y ésta contestaba más de lo que se pedía... quizá suene la flauta. P.S: Interesante la posible duplicidad de la tarjeta del Chino, pardiez!

290 swing, día

Marceloa ¿Qué no quiso investigar su propio atentado? Pues les dio caña a los "fiscales rebeldes", entre ellos a Margarita Marquez de Prado, que quería investigar la huella de Hankas, ese agujero negro, tan central en el "crack" del 98. A su marido, Liaño, le echaron de la carrera. Todavía tuvimos que oir a Trillo el otro día diciendo una burrada de él. Llevaban casos del Gal y Marquez de Prado, por ejemplo el de Santamaría, el testigo contra Galindo asesinado por Eta. Luego vemos que soltaron a todos los del Gal en 2 fases. En 2002 Garzón suelta a San Dios, Saenz de Santamaría y Galindo. En 2003, Guevara suelta a las piezas menores, Dorado y Bayo. En realidad to0do se decide definitivamente en noviembre de 2001, cuando resulta que casualmente por casualidad, el 11S se montó en España, mientras Saenz de Santamaría decía, hablando del dinero de los fondos reservados del 79, "utilizados" en el secuestro de Ruperez por Otegui: ¿Y esos 2000 millones de los fondos reservados quedaban registrados en alguna parte? A lo que Saenz de Santamaría, hablando de Eta,- o mejor dicho del Gal- en 1979: El dinero consignado a Bin Laden no queda registrado en ningún sitio. SdS estableció la línea de continuidad del Régimen, al que Aznar pertenece.

291 amarcord, día

Pravda #289 Lo del estado puro de la tarjeta , o cuando menos aséptico , así como del terminal (no olvidar), es muy recomendable, peroooo... existía el factor tiempo, con las implicaciones propias del caso. ¿Y eso en qué se traduce?, pues en recurrir a gente “de confianza”, pero sobre todo a material en el que poder confiar PLENAMENTE. Ese, y no otro, es el quiz de la cuestión. Respecto de las tarjetas clonadas, otro detalle: No averiguaremos (o si), que demonios significan los prefijos con que constan -porque constan-, algunos teléfonos en los listados facilitados por las compañías, pero de lo que no hay duda, es que se trata de tráfico marcado; de tráfico señalizado por alguna razón. No nos dirán (o si), el objeto de la señalización de ésos números, pero en el sumario consta que fueron señalizados. Y si en la tarjeta ibicenca (que atufa) se demuestra que está duplicada porque mantiene tráfico de varios segundos con si misma, y está señalizada, existe alta probabilidad de que ésa marca indique precisamente que se trata de tarjeta duplicada. Por cierto, tienes MP

292 swing, día

Menudo remix que hago siempre con Maria Dolores Marquez de Prado y Margarita Mariscal de Gante. Sera que están en la polémica y tienen nombres larguiiisimos y con el de ;-)

293 swing, día

El informe encargado por Fungairiño y Márquez de Prado a la brigada de Policía Científica era para sustentar la tesis de que el presunto etarra José Azurmendi Peñagaricano, Hankas, había participado en el atentado a Aznar y forzar un procesamiento que, por primera vez en materia terrorista, había sido denegado por el juez Manuel García Castellón. El informe resultó concluyente respecto a que ninguna huella de Hankas había sido encontrada en el coche utilizado por los terroristas para huir del escenario del atentado. La fiscal Márquez de Prado, en vez de aportar dicho informe a la causa, lo dejó en la carpeta de la Fiscalía, donde fue hallado casi un año después por la Inspección Fiscal. Sin embargo, reiteró la petición de procesamiento del presunto etarra. http://www.elpais.com/articulo/espana/FUNGAIRInO/_EDUARDO/MaRQUEZ_DE_PRADO/_MARiA_DOLORES/TRIBUNAL_SUPREMO/AUDIENCIA_NACIONAL/fiscales/Fungairino/Marquez/acusados/falta/grave/elpepiesp/19970115elpepinac_4/Tes/ Para rematar, Aznar nombra a García castejón juez de enlace con Francia. Hoy en día ya sabemos como funcionan los enlaces con Francia. Por cierto, no fue Garzón el que empezó con lo de Pinochet y la justicia universal y tal y tal. El caso lo empezó García Castejón.

294 olasarep, día

“Al ser preguntado por un alumno sobre las últimas informaciones publicadas sobre el 11-M, Aznar se ha limitado a indicar que mantiene las palabras que pronunció en el Congreso de los Diputados en la comisión parlamentaria que se celebró hace 4 años y medio.” http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34634

295 glober, día

Por si no lo habíais leido. Es difícil dar una explicación en menos palabras... http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129215 Un saludo,

296 belga197, día

¿Alguien recuerda que Andreu investigase a El Tunecino por un asunto de blanqueo de dinero? Es lo que declaró Rayón en la Comisión.

297 swing, día

Belga Se supone que es la UCIE, sorprendentemente, quien investiga lo del blanqueo. Es una forma de decir que por eso lo llevaban dos. Que ellos no sabían que lo llevaba también Andreu con la BPI. El GATI, ya sabes. Al menos así entiendo yo las declaraciones de Rayón en la Comisión.

298 splash, día

LD debería titular las declaraciones de Aznar con algo así: "La sentencia del 11M es una patraña", los autores no son los que han sido juzgados. Bueno, al menos eso es lo que yo entiendo.

299 splash, día

glober (#295) Tremenda cartita.

300 splash, día

splash#299) Aunque lo que nos relata no hubiera sido posible sin traidores nacionales, entre ellos el que aparece en esa carta.

301 swing, día

Glober Se acaba de publicar un libro de Juan Velarde que coincide bastante con las ideas que vamos insinuando algunos por aquí. Establecer ese corte es como hacerlo con el tema de los fondos reservados y los grupos terroristas, que no empezaron con el Psoe. ¿Por qué no miramos atrás? No voy a decir que hasta Canovas, pero al menos hasta Franco. "Velarde sitúa los pilares del cambio iniciado con el Plan de Estabilización de 1959 en la política y las ideas. Si la neutralidad se reforzó en el proteccionismo, la nueva relación con Estados Unidos desde 1953 favoreció la reintegración de España en la economía. Y si las ideas socialistas y nacionalistas forjaron el discurso castizo, la reciente Facultad de Economía de la Complutense llevó a su superación, siempre provisional. A partir de ahí se producirán dos oleadas de socialización y planificación, primero, y reforma, después: Planes de Desarrollo y Pacto de la Moncloa; Gobiernos socialistas y el "modelo Aznar-Rato-Montoro", con que se cierra el libro." http://libros.libertaddigital.com/espana-del-modelo-castizo-a-la-globalizacion-1276236635.html Yo diría que el cambio sustancial en la órbita de influencia se produce en 1943, cuando empiezan a llamar cariñosamente Ike al que iba a ganar la guerra. En el 46 aparcan la Revolución Pendiente del Ministro de Economía, el falangista Arrese. http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs En el 47 le aconsejan que se "democratice" y hace el referendum que dará lugar a las elecciones municipales, futura base para las autonomías de la España de los Pueblos y que da poder, hasta la actualidad a los "barones regionales". A su vez, el referendum aprueba la sucesión a título de Rey. En el 53 las bases militares y en el 59 lo que luego se llamarían los planes de desarrollo, mientra le aconsejan, por eso de la colonización y siempre pensando en Gibraltar, conceder la autonomía a Guinea, mientras nace Eta.

302 swing, día

En el 68, a la vez que Eta comete su primer atentado, como los Weather man, Baader Maihof, BR y maroto el de la moto, Franco celebra el día de la Hispanidad como lo haría Carmen Chacón: Concediendo la independencia a Guinea Ecuatorial. También monta oficialmente el SECED, claro, por orden de los americanos. Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas.

303 swing, día

Por cierto, hasta los años 70 había fronteras entre las distintas provincias de España y se pagaba un arancel por llevar mercancías de una provincia a otra. Por eso en las fronteras provinciales hay básculas.

304 Ostrask, día

Antonio Iglesias y Casimiro García Abadillo en la tertulia de La Linterna en COPE, ahora.

305 belga197, día

swing, Vale, rectifico. ¿Alguien recuerda que en la Operación Primavera de Garzón, o en las vigilancias de Virgen del Coro, se investigase al Tunecino por blanqueo de dinero? Es decir, ¿de dónde sale lo del blanqueo de dinero antes del 11-M? Ya digo que al margen de lo declarado en la comisión.

306 swing, día

Belga Yo lo flipé con esa declaración de Rayón, pero como no tenemos el audio es difícil saber si se ve en un aprieto inesperado y tiene que salir del paso. Si tú lo acabas de leer a lo mejor lo puedes intuir. Que yo sepa ni Gómez Menor ni Gil González miraban nada de blanqueo en su cartera de terroristas. ¿Tal vez a partir de ahí empezaron a poner historias de la Hawalla, aunque no sea exactamente lo mismo que blanqueo de dinero? ¿Has controlado si te ha salido alguna historia de la Jawalla de antes de la declaración de Rayón?

307 lat, día

YO ACUSO al juez Javier Gómez Bermúdez de negligencia profesional, al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos; de inconsistencia intelectual, al no reflejar en la sentencia las consecuencias lógicas del resultado de la prueba pericial por él mismo encargada; de incoherencia personal, al defraudar las expectativas por él mismo alentadas cuando comunicó a las víctimas que algunos policías irían «caminito de Jerez»; de frivolidad, imprudencia y posible revelación de secretos, al colaborar en el libro de su esposa sobre el juicio, y de manipulación política, al hacer una presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. Vergüenza sobre vergüenza.

308 swing, día

Por cierto, el pájaro de Rayón ha pasado como de puntillas.

309 Ostrask, día

García Abadillo ha mencionado el análisis del explosivo de la furgoneta de Cañaveras, resaltando que el dibutilftalato que aparece en la muestra M-1 también aparecía en el Titadyn de la furgoneta incautada a ETA.

310 swing, día

Jajaja, Lat Has quedado encandilada por el discurso de PJ. A mí eso de incoherencia personal me parece un poco inconsistente, por poner un ejemplo. Lo que suelen decir es: No es nada personal;-) Sorayita parece que habla en ese idioma a la perfección. Meten a Zaplana en Telefónica-Yell- Morgan y dice: Ha recibido una oferta que no puede rechazar. ¿Seguro que ésta no es el hilo conductor del que habla de Bin Laden? ¿El eslabón perdido oficial del Régimen? Así empezó Michael Corleone;-)

311 splash, día

El Titadine de Cañaveras tenía Dibutilftalato, el del foco del Pozo también. Yo me pregunto, ¿todos los titadines tienen dibutilftalato?, o estamos ante otra historia parecida a la de la metenamina.

312 swing, día

Ostrask Pues el tomo perdido de Cañaveras -¡qué nivel! ya sé que van por triplicado pero ¿había tomos en el sumario de los primerizos de Cañaveras?- debió de cortarse justo en la mitad de la fórmula del titadyne. Pero si se pierde un tomo de las dos páginas en las que se puede escribir el tongo de Cañaveras siempre podemos decir que se han encontrado fotos de una locomotora asturiana, por poner un ejemplo. Lo que me gust6aría saber es en que fecha nos confiesan que ¡vaya por Dios!, se ha perdido un tomo de la declaración de ¿una hoja? de los de Cañaveras. Lastanas ;-)

313 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1911 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (23-F) todo es 11-M

314 Ostrask, día

Ja, ja, ja, Swing. Me has hecho buscar en una página con traducciones del euskera lo que significa "laztana"

315 swing, día

jajaja ¿Y que dice? Hay que añadirle esto, eeeh? ;-)

316 Barbarel, día

Saludos a todos... Felicidades a PJ porque parece que el picante de las alegrías (guindillas) riojanas que le echaban en el "bibe" de pequeño han surgido efecto. En USA si le das alcohol a un menor te retiran la custodia, mientras que en la España rural si el niño le hace ascos al chupete mojado en vino es porque está "amariconado". Gomorra y Esparta. Ya que le ha echado huevos PJ, lo que sería de kamikaze total, sería no leerse el blog de LdP de cabo a rabo todos los días porque los que saben de verdad lo que es el 11-M, escriben aquí. (Sobre todo ahora que ha vuelto ArrowEco) Las declaraciones de PJ, supongo, que son un antes y un después... El caso Dreyfus "ese" (como cuando FJL habla del "ftalato ese") no llega ni a portada del HOLA comparado con el 11-M. El 11-M ha sido una de tantas operaciones de inteligencia (más bien de hijoputez) para hacerse con el poder que se han llevado a cabo a lo largo y ancho del mundo. Pero con la diferencia de que los "cerebros" (mas bien joputas) de la operación son españoles con acento español y por lo tanto han parido una operación de arquitectura perfecta pero de albañilería chapucera, a los que se les puede pillar en pelotas facilmente. Tan chapuza ha sido el alicatado del 11-M que han tenido que "tirar de juez". PJ debe tener claro, que ahora mismo tiene en contra a todos los Gobiernos del planeta, así que ya se puede preparar para que aparezcan nuevas pruebas auténticamente falsas que corroboren la trola oficial.

317 Barbarel, día

Casi toda la lista de pimpollos que aparecen en el "Yo acuso" son eslabones del eslabón... muchos de ellos manipulados muy fácilmente sin que ni siquiera sean consciente de ello... tanto tira la cabra al monte... Lo importante es tener las ideas claras y no dejarse intoxicar... por ello insisto a PJ que siga este blog. Zola era un buen periodista, pero aquí tenemos a alguien, un fuera de serie, con un talento como la copa de un Pino. Por eso me indigna el trato que recibe en las tertulias... el otro día FJL le acusó de simple por haber tildado de incompetente a Del Olmo... y encima aguantando la brasa de PJ... En fin, que PJ debe de ser consciente de que la era del periodista de investigación con una colección de confidentes (plagada de CNIs) o ha terminado o debe ser compaginada con los blogs de internet.

318 trola, día

¿Y si la clave de tanta solemnidad está en Rebeca? Tal vez todo sea nada, pero me sorprendió que Pedro J. no dejara su "Yo acuso" para su carta del domingo. Así que pasen quince minutos será jueves. Esperemos. 11-M entira

319 Barbarel, día

Aprovechando mi cercanía al círculo polar Ártico, quería felicitar a lesconil, no tengo tiempo para explicar porque pero es evidente. Por cierto Arrow, se han dado muchos casos dinamitas enterradas más de 30 años que funcionaban perfectamente.

320 trola, día

Pues va a ser que no. Al menos, no mañana. Pero esperemos... también por Rebeca atormentada. 11-M entira

321 Ostrask, día

Swing, "Cariños" ;-) A mí los de la furgo de Cañaveras me produjeron una impresión perfectamente descriptible en el juicio: unos tontos del culo. Eso sí: iban sobraos. ¿Dónde está lo del "tomo faltante"?

322 trola, día

Esperemos también por el Tribunal de Apelación de Salé, a que De Pablo vea la grabación de la pericial de explosivos, por lo que pueda leer en el supuesto certificado de matrimonio de El Chino Esperemos. De repente tenemos bastante por lo que esperar. 11-M entira

323 lat, día

Swing: es una forma de desahogo personal ;-) Me gusta lo de: Vergüenza sobre vergüenza

324 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

325 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

326 swing, día

Barbarel Casi toda la lista de pimpollos que aparecen en el "Yo acuso" son eslabones del eslabón... muchos de ellos manipulados muy fácilmente sin que ni siquiera sean consciente de ello... tanto tira la cabra al monte... Supongo que eso explica la falta de Cuadroy Blasillo . Por no hablar del "irreprochable" y Ojo de Lince. Luego vienen los mandos. Ahí es donde lo de Pintado se convierte en un auténtico vacile. Sí. Tiene guindillas;-)

327 trola, día

Yo no sé nada de explosivos, pero hay algo que nos debe llevar a reflexionar sobre lo que en ocasiones -yo el primero- decimos con desmedida rotundidad. Que yo recuerde aquí nunca antes de que se conociera el informe Iglesias se escribió que el Titadyn contenía flalato de dibutilo. Y ahora resulta que sí lo contiene. Al menos lo contiene lo que Santano dice que de la furgo de Cañaveras llegó a los peritos. Que ésa es otra. ¿O no, Rebeca? 11-M entira

328 1132CPCF, día

Barbarel ...te echaba en falta :-) pero veo que has vuelto pletórico: Zola era un buen periodista, pero aquí tenemos a alguien, un fuera de serie, con un talento como la copa de un Pino. Bien dicho camPeón

329 swing, día

Barbarel Por cierto, menudo pitote si lo hacen con titadyne, ¿no? La teoría de Limón, pero con otro explosivo.

330 swing, día

La verdad es que los 36 kg de titadyne en el sumario de Gañaveras parecen una guinda sobre los 500 de cloratita. Y es que eso de mandar a la gente al paro por su propia voluntad no creo que sea buena idea. Al menos no muy creíble. ¡Joder, cuanta baba!

331 Gorucho, día

El audio de la entrevista a Casimiro García Abadillo y Antonio Iglesias en La Linterna de la COPE.

332 jflp, día

Barbarel, Arrow Barbarel, me has dejado de piedra con lo de que dinamita ha explotado normalmente tras estar enterrada 30 años. Nunca imaginé que pudiera durar tanto. Arrow, ETA robó el 25 de julio de 1980 toneladas de Goma2 del polvorín del Soto de la Marina (Cantabria). La estuvieron usando con normalidad hasta 1986, cuando a lo largo de este año la fueron sustituyendo por amonal. Lo de los 6 meses de caducidad, es como lo de los yogures. Tienen una fecha de caducidad (no de consumo preferente) determinada, pero el otro día me tomé un yogur pasado 5 días, sin ningún problema. Al fin y al cabo en la mili nos los daban caducados porque cuando los compraban salían más baratos. Posiblemente ponen una fecha de caducidad muy corta para cubrirse las espaldas dado lo problemático del producto. Como no tienen garantía de como se va a guardar, para no pillarse los dedos ponen una fecha cortísima. Por tanto, ETA pudo utilizar sin problemas Titadyn en marzo de 2004. Por cierto seguís sin contestar al tema del carbonato cálcico en la Goma2 ECO, cuestión que me parece recordar tendría que ver con el dfalato. Hernan. El problema de Aznar es que si hablara muy posiblemente no volvería a dictar una conferencia, del descrédito que acumularía al ser víctima de un golpe de Estado.

333 swing, día

Seria un problemón explicar eso los que dicen que Felipe no pudo enterarse por la prensa. Como Acebes, al que dejaron en medio de la balacera y respiraba aliviado cuando le soltaron, tras las eleciones. Pero el que coloca a los títeres es otra cosa. No hay más que oír sus declaraciones de estos días. Eso de lo de tres días antes de las elecciones. Aquí todos son celosos. Les echan de fuera y odian a muerte al que se alió, de verdad, con los que mandan. Compiten por el reconocimiento del jefe. Estos bajitos.... Patriotas de hojalata. JFLP 30 años es el tiempo que dice Maragall que dura un capítulo del tongo. Pero eso no se le ocurre al Cabra;-)

334 olasarep, día

Ostrak, "García Abadillo ha mencionado el análisis del explosivo de la furgoneta de Cañaveras, resaltando que el dibutilftalato que aparece en la muestra M-1 también aparecía en el Titadyn de la furgoneta incautada a ETA." ¿Seguro que ha dicho eso? Es que el Titadyn no tiene dibutilftalato. ¿Alguien sabe si lo dice también en el libro del perito "Tytadine? Aznar, Acebes, ¿qué pasó en Cañaveras? ¿qué hicistéis?

335 trola, día

En el enlace que podrán abrir a continuación verán una tabla sobre los componentes de la Goma 2 ECo, la EC, y el Titadyn. El ftalato de dibutilo no aparece entre los componentes del Titadyn. Por lo que entiendo, nunca antes del informe Iglesias se supo que el Titadyn conteniera ftalato de dibutilo. Así que o lo de Cañaveras no era Titadyn. O sí lo era Santano entregó otra caso a los peritos. O Iglesias se equivoca, que lo dudo muchísimo. Bueno. Ustedes saben más que yo de explosivos. Ahí va la tabla: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/31/espana/1180632665.html 11-M entira

336 AxLaVerd, día

perasalo... a ver si el dibutilftalato va a ser otro marcador como la metenamina... sería la leche ;-) AxLaVerdad

337 swing, día

Sí. Mecagüen la madre de los tedax;-) ¿O es la PC?

338 trola, día

Si desde el principio dudé de lo que entregó Santano, ahora dudo mucho más. Iglesias hace muy bien en trabajar sobre lo que le entregaron, pero le agradecería que recordara que no puede constarle que lo que le entragaron -incluyendo la M1- salió de los trenes o si salió sin que antes haya sido manipulado. Lo mismo tendría que decir sobre lo que le contaron que llegó de Cañaveras. Espero me disculpe por el consejo que no me pidió. 11-M entira

339 swing, día

Claro que si la PC es de los tuyos, como para que te graben con cámaras diciéndolo... Eso sí. ¡Tú necesitas cagarte en alguien! Es sólo una disgresión. Lo normal es pensar que sabiendo que hay cámaras está haciendo teatro.

340 splash, día

Es que si ha aparecido el ftalato en la muestra de Titadine de Cañaveras en los análisis que ordenó GB durante el juicio y lo han ocultado, es un escandalázo. Uno más.

341 trola, día

Perdón por excursus. Ya en la portada de El País: "DOCUMENTO DEL PP PARA EL 7-J “No comparemos a ZP con Rajoy, porque volvería a ganar Zapatero” Los asesores de Mayor creen que ofrece un perfil “muy de derechas”. http://www.elpais.com/static/misc/portada20090604.pdf 11-M entira

342 swing, día

Trola Que idioma más exotérico hablan los periodístas de sacristía. Izquierdas-derechas ¿Y eso qué es? Pues Cebrian con Gablondo no se cortan ni media. El papel del periodista es dar misa. ...Y los curas no tienen derecho a hablar. Cebrián: "El papel del periodista es establecer un sistema de valores"

343 erskine, día

trola (#341) Lo que quiere decir que el tal Antonio Sola que, según EL GLOBAL, es el cerebro de la campaña de las europeas del PP, no sólo debe ser un cretino, sino que es un desmemoriado. Un desmemoriado queha olvidado que sin 11-M nediante, Rajoy sería (para bien o para mal, que eso nunca se sabe) el predidente del gobierno de España, y Jose Luis sería uno de los mejores vendedores de "línea blanca" de Castilla la Vieja. O mejor, vendería coches (no muchos) en un concesionario de la RENAULT. Kangoo. En Valladolid. "Nos conviene que haya tensión". Pero lo mejor de las portadas de mañana, es esto: "Leire Pajín pide «a todos los seres humanos atención al acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta» cuando Zapatero presida la UE con Obama en EEUU" En la portada de (más que nunca) "nuestro periódico". O esto otro: "Madrid rompe el mercado con las ayudas para coches caros" "Las ayudas de la Comunidad de Madrid primarán la compra de los coches más caros y contaminantes. La norma incluye a las empresas como beneficiarias, lo que permitirá que los concesionarios matriculen ellos mismos coches de gama alta para venderlos y robar así mercado a otras comunidades en las que no existen estas ayudas." Naturalmente en EL GLOBAL. Hay que reconocer que son los mejores. Buenas noches. erskine

344 swing, día

Jajaja Ese es ZP mezclado con Franco, vía Sebastian. TRAS REUNIRSE CON UGT Zapatero promete más coches para altos cargos si se fabrican en España Pero anda que eso de Aguirre pidiendo el copyright de robarnos para dárselo a los vendcedores de "armas"... Lo mejor de la estrategia de la tensión lo de Mayor emulando al del Psoe. Camps es el tío más honrado de España. Yo creo que hasta se lo pasan bien insultándonos.

345 splash, día

Aznar es objetivo de ETA y por eso necesita los 51 escoltas. ¿No contempla otro tipo de amenazas de desiertos cercanos?. Además, no estaría mal que dedicaran un par de policías a investigar lo que no sabemos del 11M. Recuerda la nota que Aznar fue víctima de un atentado de ETA en 1995 y que "sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días". http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/03/espana_85_aznar_exige_gobierno_rectifique_cuestionar_seguridad_sigue.html

346 olasarep, día

Mayor Oreja detuvo a Lamari en 1997 como supuesto terrorista del GIA argelino y lo encarceló. Por un informe secreto de un país secreto le condenaron. Posiblemente por hacerle un favor a Francia, sin mirar la ley. Luego unos jueces "por error" lo dejaron libre en 2002. A Lamari lo identificaron por la Oreja. Conociendo ahora el cachondeo que se trajeron con los restos de Leganés, lo podían haber identificado por la planta de los pies o por el occipucio. Pero quisieron identificarle por la Oreja.

347 olasarep, día

¿Tuvo miedo Acebes de sufrir un accidente mortal? 19-6-2004. Pocos días antes de empezar la comisión de investigación. MUERE ACCIDENTE SENADOR PP AVILA. "El senador del Partido Popular por Ávila Alberto Pindado González, de 26 años, murió en accidente de tráfico en las inmediaciones de El Herradón, en la provincia de Ávila, según han confirmado fuentes del partido. Pindado conducía su vehículo, un Seat Toledo de color verde, cuando, al parecer, y según las primeras investigaciones, el turismo invadió el carril contrario en una curva situada cerca del Alto de Valdelavía, en un tramo con niebla, y colisionó lateralmente contra un camión articulado marca Pegaso, cuyo conductor, F.B.S., de 48 años, resultó herido leve, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/19/espana/1087645982.html http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/accidente/trafico/senador/PP/Avila/elpporesp/20040619elpepunac_5/Tes Senador por Avila, la provincia donde manda Acebes. Accidente mortal con un camión.

348 olasarep, día

1. El PP-PSOE al inicio de la Comisión. 1 julio 2004. El PP pedirá que algunos de los detenidos por el 11-M declaren en la comisión de investigación Martínez Pujalte ha vuelto a arremeter contra el Gobierno por no haber enviado al Congreso toda la información solicitada por la comisión, ya que "ha mandado 24 de los 85 documentos pedidos", y ha destacado que no valen excusas como no encontrarlos o estar clasificados, porque "de los 60 que faltan, hay 31 que no necesitan desclasificación". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/01/espana/1088696512.html Si hubieran declarado en la comisión los detenidos podría haber cambiado todo. Nos habríamos dado cuenta rápido de la farsa, con esos terroristas islamistas de opereta bufa. Pero no declararon. Un amago del PP. 2 julio 2004. "El Consejo de Ministros ha decidido mantener la calificación de secretos oficiales a todos los efectos sobre los informes referidos a seis peticiones, afectados por el artículo 11.2 de la Ley Reguladora del CNI. Según Fernández de la Vega, son documentos que afectan a la estructura del CNI, a sus fuentes o a sus procedimientos" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/02/espana/1088771001.html "El Gobierno no pudo entregar en el Registro del Congreso de los Diputados los documentos que acordó enviar a la Cámara porque el director general de Relaciones con las Cortes, encargado de trasladarlos, llegó cuatro minutos después de las 20.00 horas, cuando cierra el Registro" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/02/espana/1088793840.html ¿Cuál era el juego?

349 olasarep, día

2. 3 JULIO 2004 "El Gobierno entregó en el Registro del Congreso por error un documento sobre inmigración que ayer el Consejo de Ministros decidió no desclasificar y al cual sólo iban a tener acceso los miembros de la Comisión del 11-M en sesión reservada. Redactado por la Secretaría de Estado de Seguridad, el informe hace referencia a las reuniones que mantuvo el entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, con su homólogo marroquí, Mustafá Sahel, el 21 de noviembre, y con el titular de Interior argelino los días 26 y 27 de noviembre de 2003, para hablar en ambos casos de la inmigración ilegal." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/03/espana/1088870130.html ¿Qué quería filtrar el gobierno ZetaP? ¿algo irregular de Acebes con los islamistas de la versión oficial? ¿algún sospechosos permiso? ¿de quiénes? La policía no descarta que alguno de los terroristas huidos intente un atentado 'espectacular' http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/03/espana/1088868857.html ¿A quién amenazaban? ¿por qué? ¿iba Lamari a cometer un atentado si no le metían entre los suicidados de Leganés?

350 olasarep, día

4 ABRIL 2005. Casimiro diciendo que Bensmail, el de las supuestas relaciones con los etarras, era el jefe de los islamistas. "El jefe de Lamari. Benesmail no era el 'lugarteniente' sino el referente moral del presunto líder de los asesinos y suicidas del 11-M" Utilizando un símil manejado por un experto en la investigación sobre el 11-M, «Lamari era como García Gaztelu, Txapote, cuando éste era todavía jefe de los comandos, y Benesmail era como Mikel Albizu, Antza, cuando era el responsable político de ETA». El confidente, al que se le otorgó la condición de testigo protegido, también dijo que los implicados en el intento de atentado contra la Audiencia Nacional pretendían comprar 1.000 kilos de explosivo a ETA." http://www.elmundo.es/papel/2005/04/04/espana/1779299.html

351 olasarep, día

Interior negó al juez documentos sobre Allekema Lamari "El juez le había requerido todos los datos sobre este terrorista, presunto autor de la matanza del 11-M que se suicidó en Leganés, en los años 2003 y 2004, «especialmente las que se habrían remitido el 6 de noviembre de 2003 y el 6 de marzo de 2004». En su contestación, el secretario de Estado indica que «la documentación relativa al periodo del 6 de noviembre de 2003 al 6 de marzo de 2004 no se encontraba en este Ministerio, ni en esta Secretaría de Estado, ni en ninguna de las dos direcciones generales, de la Policía y de la Guardia Civil, a nuestra llegada a este Ministerio en el mes de abril pasado». http://www.elmundo.es/papel/2005/08/02/espana/1841466.html Le dieron la nota de noviembre de 2003, la del 15 de marzo de 2004, la de mayo de 2004. Pero no la que supuestamente existía de 6 de marzo de 2004. ¿Por qué? ¿existe esa nota o es un invento del Pis?

352 olasarep, día

¿Cuál es la historia del CNI y el PP con Lamari? 20/10/2004. (El 15 de octubre le han metido entre los suicidados. Tres días después Garzón monta lo de Bensmail y los etarras) " El secretario general del PP y ex ministro del Interior, Ángel Acebes, aseguró ayer en Oviedo que los indicios de que su departamento conocía los preparativos de un atentado terrorista islámico en España eran "advertencias genéricas". Acebes respondió así a la pregunta de cuál fue el proceder de su departamento una vez que el Centro Nacional de Inteligencia (el servicio secreto, CNI) solicitó con insistencia tanto antes como después del 11-M la detención del argelino Allekema Lamari, y que resultó ser el principal cabecilla del comando terrorista " http://www.elpais.com/articulo/espana/Acebes/asegura/solo/tuvo/advertencias/genericas/atentado/islamista/elpepiesp/20041020elpepinac_9/Tes Muy divertida la coña de que el CNI no podía detener a Lamari. Que escrupulosos con la Ley. Ni aunque supieran que fuera a cometer un atentado, nada, la ley es la ley, no tienen competencias para detener. Ni siquiera podían llamar al O91. Todo por conducto reglamentario, con manguitos, registro de salida, de entrada, y por triplicado.

353 olasarep, día

Acebes y Lamari. Acebes se come con gusto a todos los suicidados que le pongan. Cuatro, pues cuatro. Una mujer, pues una mujer. Que ya no hay mujer, pues nada. Que Ahmed Ajon es Jamal Ahmidan, sin problemas. Que dos suicidas más, pues dos mas. Que son los Oulad, pues que bien. Pero llega Lamari, el séptimo, y dice que no, nada, no hay manera de identificar al séptimo. Que el CNI de Dezcallar amenaza con que o meten a Lamari entre los suicidados o puede cometer otro atentado, nada, no traga a Lamari entre los suicidados. Tuvieron que pasar seis meses de forcejeos hasta que metieron a Lamari. ¿Qué le pasa a Acebes con Lamari?

354 olasarep, día

“Absuelven a un etarra que dio un piso a 'Txeroki' para un atentado en 2002” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/espana/1244038857.html

355 bolcan, día

Mayor Oreja No he podido aguantar las respuestas de Mayor Oreja en la Cope y apagué la radio. ¡Que valor! ¡Que referente moral! ¡Que asco! No sabe de las cosas que pasan en España, pero se entera de los trajes de Camps y no del 11M. Ha leído el Yo acuso, pero no tiene opinión porque el viene a hablar, como dijo Federico, de su libro. Que pena que Soledad Becerril vaya en la lista de este sujeto. Si yo fuese ella, hoy mismo renunciaba a mi puesto en la lista. Como ella, victima del terrorismo, con el valor que le conocemos puede seguir al lado de estos sujetos sin honra. Desde luego en mi familia nadie va a votar al PP, pero ahora mismo estoy tan cabreado que posiblemente sea el momento de plantearnos votar al PSOE para que estos elementos pierdan y se vayan de una vez de la política. Mayor valiente, eres Viriato, que digo Viriato, eres el Cid, eres Isabel de Castilla, heredero de esa tradición de valientes que han dado renombre a nuestra historia. Y tú eres el que vas a cambiar la historia de España y derrotar a ZP. Permíteme que te haga la trompetilla.

356 swing, día

Mayor ha quedado en evidencia. Por cierto, no se explica como Eta hace caso a un tío tan rígido que es incapaz de salirse de las frases preparadas en el guión. Parece un slogan andante. Si yo fuera de Eta habría descalificado a Mayor a la primera de cambio, haciendo lo contrario de lo que el dice. Pero parece que Eta es muy obediente. Pera También en junio tenemos el atentado contra los dos GC de Castejón. La investigación la llevaba la policía judicial y la UCO. ¿Cuando decidieron encasquetarselo a el Solitario? 18-8-2004 La Guardia Civil pide ayuda para capturar a 'El Solitario' que mató a dos agentes en junio Le imputa también el asesinato de un policía local en el año 2000 y una veintena de atracos a bancos http://www.elmundo.es/papel/2004/08/18/espana/1680694.html

357 liz, día

blocan #355 Buenos días a todos, Bolcan, comparto totalmente tu cabreo después de escuchar a Mayor. Lamentable. Vomitivo. Un abrazo

358 vaevicti, día

Buenos días camPeones,despues de oir al señor oreja que esta mas preocupado de la honorabilidad de camps que de las victimas ,y que del 11m sabe,por lo visto,de oídas y que de eso no viene a hablar.Me ha aclarado lo que voy a hacer el domingo. Saludos

359 ELGURRI, día

Yo también he apagado la radio en cuanto ha empezado a decir que como estaba por Europa pues no ha seguido mucho "el día a día" de lo que pasaba por aquí. A continuación, se ha dedicado a encasquetar el panfleto electoral, "hace falta cambiar las instituciones europeas" y tal y tal. Patético. Jaime, que os den a ti y a tu partido. 11-M = GALPE DE ESTADO

360 judex, día

Interesante artículo de marcello. No se si alguien lo ha puesto ya porque estoy un poco desactualizada. No queremos imaginar que sea cierto el rumor que empieza a circular por Madrid sobre la posible existencia de un vídeo infame y huelebraguetas, de políticos y magistrados, del que se dice que hace alarde un personaje que presume de catolicón y conservador, y que tiene entre sus acompañantes mediáticos a esos hermanos asturianos que desde el poder de los pasados gobiernos del PP le forraron el riñón de su intermezzo, mientras ellos se ponían al resguardo de sus deudas familiares con un sinfín de créditos a gogó. Si eso de los vídeos huelebraguetas de políticos y magistrados fuera cierto, como tan cierto parece que en Madrid funciona una extraña mafia de jefes de seguridad de grandes empresas, en conexión con el CNI y el Ministerio de Interior, si son ciertas ambas cosas, que puede que lo sean, estaríamos ante otro caso de la peor calaña, por parte de personajes sin escrúpulos que juegan a utilizar cámaras ocultas y provocación -naturalmente imaginamos que a cambio de dinero y favores políticos-, como ya lo vimos una vez en Castellón. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/145710.asp

361 belga197, día

Vamos a aclarar unos conceptos. En el libro Titadyn en ningún sitio se dice que el titadyn lleve ftalato de dibutilo en su composición. Lo que se dice es que en el análisis de la muestra de Cañaveras por cromatografía de gases aparece un pico de DBP entre otros ftalatos. Es decir, que esa muestra tiene trazas de ftalato. Que es algo que no puede extrañar porque estaban contenida en tubos de PVC en la bomba montada en la furgoneta. La conclusión que se saca era la evidente cuando se realizó el juicio. Tracas de DBP no identifican ningún tipo de explosivo porque es una sustancia presente en muchos tipos de plástico, pinturas, etc. Otra cuestión diferente es si la muestra de dinamita de Cañaveras es titadyn. Y en caso afirmativo de qué tipo y con qué procedencia. Sorprendentemente nadie se ha parado a hacer esa comprobación, que tendría que ser el primer objetivo de cualquier pericial. Y digo soprendentemente porque se pidieron muestras indubitadas de titadyn a la fábrica. Y parece (no sé dónde está la respuesta oficial) que la fábrica dijo que no tenía. Ante esa situación se decidió enviar la muestra de Cañaveras, que en principio es dubitada salvo demostración en contra. Lo que no sé es por qué tuvieron que enviar precisamente la de Cañaveras. Un año después la policía nacional se incautó de 48,8 Kg en Hernani. http://www.mir.es/eu/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2005/np041001.htm

362 ELGURRI, día

Es que le ha faltado contestar "¿11-M? ¿Trenes? ¿Qué trenes? No rigüerdo". Les haría falta a los del PP pegarse una buena bofetada electoral, a ver si por fin aterrizan. Catarsis. Me gusta la palabra. De las cinco acepciones que trae el diccionario de la RAE, me quedo con la tercera: Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda". 11-M = GALPE DE ESTADO

363 Tadpole, día

judex #360 como tan cierto parece que en Madrid funciona una extraña mafia de jefes de seguridad de grandes empresas, en conexión con el CNI y el Ministerio de Interior JAJAJAJ Marcello el enterado haciéndose el tontaina. Algún dia de éstos, como periodista que es, debería hablar del tocomocho de la Seguridad una de cuyas patas son los aterrizajes de COMISARIOS leales como altos responsables de seguridad en las grandes empresas con sueldos que posiblemente duplican o triplican los que ya tenían. Si es dócil llega a destino (donde sigue bajo cuerda, claro), si no, le aparcan hasta que llegue la jubilación con una pensión siempre menor que el sueldo. La ley de los grandes números hace que siempre haya suficientes dóciles. Y cuando quiera ese enterado, que nos cuente también lo de fomentar la necesidad de seguridad mediante acciones, omisiones e intoxicaciones. ¿Se habrá enterado de los intereses de Oreja en Seguridad? Ya está bien de hacerse el tonto Marcello.

364 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios Belga #361 Dos cosas que es importante resaltar. Primero, es Santano el que propone que sea el titadyn de Cañaveras el que sirva de muestra patrón. Segundo, de 30 Kgs, que servían de refuerzo a la cloratita, el CNP se quedó con una tercera parte. Me parece excesivo.

365 ELGURRI, día

Quizá lo que les pasa a los del PP es que prefieren la acepción cuarta de catarsis: Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso. Y a mirar hacia el futuro. Lo dicho, necesitan dejarse los piños en el bordillo de la acera. 11-M = GALPE DE ESTADO

366 olasarep, día

Mayor Oreja está de alfombra de Díaz de Mera, que detuvo a Zougham para que ganara ZetaP. Y luego dice que quiere quitar a ZetaP. ¡Pero si lo puso al que alfombra el camino! En realidad lo dejan claro: Vota PP, vota ZetaP.

367 Muis, día

Una pregunta estúpida. ¿Se sabe que los restos que se analizaron provienen de las explosiones? Lo digo porque, según lo que poneis aquí, parece que indican que el explosivo de los trenes era el mismo que transportaba la furgoneta de Cañaveras. Puede ser. Pero también puede ser que lo de Cañaveras fuera como contó Ibarra (o casi) y que estas muestras fueran uno de tantos "encaminamientos" o trampas.

368 Ostrask, día

Belga #361: Transcripción de lo que dijo ayer CGA sobre el asunto; http://www.cope.es/la-linterna#top Minuto 33:33 "Hay un detalle casi insignificante pero es el que permite al juez Gómez Bermúdez poner en duda el Titadyn, que es el dibutilftalato. Él dice: “hay un elemento aquí que sólo puede ser de la Goma-2 Eco y que nos aparece también en esa muestra M1, que es la única no lavada, donde aparecen todos los elementos del Titadyn". Todos, pero hay uno que es este elemento, que no forma parte (del Titadyn). Por lo tanto, esto me permite a mí poner en duda esta hipótesis y dejarlo como que pudo ser, pero no se sabe, pero tal... Claro, cuando Antonio descubre que en los análisis que se hicieron de la muestra de Titadyn aportada por la Guardia Civil, que era curiosamente la de Cañaveras, la de esas furgoneta de Cañaveras que había sido detectada 15 días antes... es decir, Titadyn de ETA, capturado a ETA, y se descubre que aparece también ese elemento, y que había sido, de alguna forma, vamos a suponer que no intencionadamente camuflado, pues pone de manifiesto que todos los elementos, absolutamente todos, los de la M-1 eran los mismos elementos de los que venían en esa furgoneta, los mismos.” (fin)

369 belga197, día

ArrowEcho, Pues es todo muy raro. Si te refieres a la dinamita de Cañaveras, dudo mucho que la GC se quedase con la tercera parte. Vamos, que yo creo que no. De hecho para la pericial creo recordar que enviaron 3,6 gramos. Y también es curioso que Santano, de la PC, pida esa muestra a la GC, cuando acabo de poner un enlace a una incautación de titadyn de los TEDAX del CNP en 2005, del que digo yo que se quedarían con muestras. Eso sin tener en cuenta las que probablemente tendrían Mossos y Ertzaina. Y las que digo yo que tendrá la policía de Francia, que incautó cientos de kilos en 2004 y 2005. Y no sé si más tarde.

370 bolcan, día

Cuando escribí antes tenía tanto cabreo que cuando escribí antes el #355, decía Soledad Becerril cuando quería decir Teresa Jimenez Becerril. Imagino que vosotros me entendisteis perfectamente.

371 ArrowEco, día

Belga En un informe reservado de la CGI, de fecha 04 DIC 04, que tiene por asunto “Informe sobre posibles conexiones entre ETA y la trama de Asturias de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M (“Las Caravanas de la Muerte”)”; existe expresa referencia a lo que consta en el Atestado 01/04 de la Guardia Civil, de 29 FEB 04 (no especifica la unidad que lo instruye pero parece que no trabaja nada a la vista de que es el primer atestado del año 2004, estando como estaban finalizando febrero, en fin), que en relación con el titadyn es textualmente; “30 kg de dinamita Tytadine DE FABRICACIÓN FRANCESA” (las mayúsculas son mías). La única fábrica gala de titadyn era Nitro-Chimie, de Billy-Berclau. Cuando los peritos pidieron una muestra a la fábrica son informados que la fábrica dejó la producción el mismo 27 MAR 03 como consecuencia de un accidente en el que se produjo una explosión en el taller de encartuchado. Parece que ahora esos productos solo se fabrican en Austria. Según la información del mundo que enlazo abajo, el Ministerio de Industria comunicó tales circunstancias a Bermúdez el 26 FEB 07. http://kickjor.blogspot.com/2007/03/la-polica-se-neg-utilizar-las-pruebas.html

372 ArrowEco, día

VV Por cierto, en el artículo de Rubio queda claro que fue la GC la que ofrece en primera instancia el titadyn de Cañaveras y es Santano el que se niega a aceptar. Solo cuando es presionado, acepta el ofrecimiento inicial, supongo que a regañadientes.

373 swing, día

Arrow Vaya, vaya. ¿En Austria? La empresa de George Starckmann, el que acabo de socio de Paesa en el Irangate tras pasarle las sig sauer de la Operación Sokoa. A ver si lo puedes confirmar.

374 ArrowEco, día

VV Belga (10 kg) Según EFE… 11-M.- La Audiencia Nacional confirma que dispone de 10 kilos de Titadyne de la "caravana de la muerte" MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional , responsable del procedimiento conocido como "caravana de la muerte", ha confirmado al tribunal encargado de juzgar los atentados del 11-M que dispone de un total de 10 kilos de dinamita Titadyne correspondientes a la localizada en la furgoneta que conducían los etarras Irkus Badillo y Gorka Vidal, detenidos en Cañaveras el 29 de febrero de 2004. Podrá, por tanto, responder a la solicitud realizada ayer para la entrega al grupo de peritos encargado de realizar nuevas pruebas sobre los restos de explosivo, hallados en los focos y escenarios de la masacre, de un cartucho "completo e intacto" de este tipo de explosivo, informaron fuentes jurídicas [...]Los peritos estaban esperando la llegada de una muestra desde la empresa francesa fabricante de esta dinamita. No obstante, la factoría gala se encuentra en proceso de cierre y no ha podido responder a la petición. Por ello, el comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, propuso utilizar para el cotejo uno de los cartuchos incautados a Badillo y Vidal, que declararán como testigos en el juicio, ya que los explosivos fueron recuperados intactos. El tribunal aceptó la propuesta al considerar que el incautado en la "caravana de la muerte" es el Titadyne "más reciente" disponible, puesto que los etarras fueron detenidos el último fin de semana de febrero de 2004, poco antes de los atentados. La fecha de la detención, el 29 de febrero, coincide, además con la elegida por Jamal Ahmidan, alias "El Chino", para regresar a Madrid desde Asturias con los explosivos que se utilizarían en el ataque contra los trenes de cercanías, según considera acreditado la Fiscalía.” http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/07030708.htm

375 belga197, día

Ostrask, Pues dependiendo de cómo lo tomes puede ser una gran verdad o una gran parida. Si lo tomas como que en la M-1 aparecen todos los componentes que se detectan en la muestra de Cañaveras (que no es rigurosamente cierto porque no se detecta nitrocelulosa), pues sí. Si lo tomas como que se detectan todos los componentes del titadyn porque el titadyn de Cañaveras tenía también DBP, pues me parece una gran parida dicho así. Lo primero porque no han demostrado que lo de Cañaveras sea titadyn. Parece una tontería, pero es así. Lo segundo porque según el libro no está cuantificado el DBP de la muestra de Cañaveras, por lo que hay que deducir que son trazas. Por lo tanto es poco probable que después de la explosión dejen un rastro analizable. Lo normal sería no tener en cuenta en restos de explosión la presencia de ftalatos para determinar un explosivo.

376 Edmundo, día

DBP en tubos de PVC Olvidaros de que el Dibutilftalato aparecido en el Titadyn de la pericial pueda se achacado a que la dinamita estuviera confinada en tubos de PVC. Los tubos rígidos de PVC NO LLEVAN DBP http://www.phthalates.com/ http://www.dbp-facts.com/ Así que el origen tiene que ser otro. slds

377 swing, día

¿Pero no quedabamos en que lo de Cañaveras lo habían quemado? ¡Si salió la foto con la hoguera en los periódicos! ¿Nunca devuelven lo robado a la fábrica? Además, lo consignado a Bin Laden no queda registrado en ningún sitio.

378 ArrowEco, día

VV Ed Además el explosivo que se hallaba dentro de los tubos se encontraba revestido por su encartuchado original, no "a granel".

379 swing, día

¡Hala, Ed! El primo de Rajoy desmonta la trola;-) El coñazo que dieron con que el PVC no era ecológico. Vale, pero no tiene dfuturulatos de esos.

380 belga197, día

Edmundo, Al margen de que habría que ver si lo llevan o no, podría estar en las bolsas que tapaban los extremos, en la cinta adhesiva que sujetaba las bolsas, etc. En mil sitios. Lo de menos es el origen porque es un compuesto muy común. ArrowEcho, Pues es una noticia sorprendente y falsa. Al margen de que no me creo que conservasen 10 kg de dinamita (¿para qué?), me sorprende que la sección tercera esté tan informado de lo que se tiene o no almacenado. El hecho es que se entregaron 3,7 gramos. Que deben ser los sobrantes de los análisis que en su día hizo la GC. Y desde luego no era la incautación más reciente de titadyn según la noticia que puse antes. Lo que es cierto es que la fábrica de titanite explotó en 2003. Lo que no sé es si ya no se fabrican los mismos tipos de explosivo que se robaron en 1999 y 2001.

381 swing, día

Judex No queremos imaginar que sea cierto el rumor que empieza a circular por Madrid sobre la posible existencia de un vídeo infame y huelebraguetas, de políticos y magistrados, del que se dice que hace alarde un personaje que presume de catolicón y conservador, y que tiene entre sus acompañantes mediáticos a esos hermanos asturianos que desde el poder de los pasados gobiernos del PP le forraron el riñón de su intermezzo, mientras ellos se ponían al resguardo de sus deudas familiares con un sinfín de créditos a gogó. ¿Quienes serán esos asturianos que presuntamente patrocinaron a supongo que De Diego?

382 ArrowEco, día

VV Según lo que consta en la página de Titanite SA, en referencia al Titadyn 30 AG, los cartuchos de pequeño diámetro (25, 30, 35 y 40 mm), van revestidos de papel siliconado; los de 50 o más milímetros (60, 70, 80, 90, 120), van dentro de fundas de polietinelo.

383 swing, día

Belga Pero si esto es como dice Arrow... Además el explosivo que se hallaba dentro de los tubos se encontraba revestido por su encartuchado original, no "a granel". Pues no sé, pero es un poco difícil, ¿no?

384 ArrowEco, día

VV ¿De qué diámetro dirías que son los de titadyn 30 intervenidos en Barcelona en agosto de 2001? http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/comandobcn/images/FOTO%20EXPLOXIVOS.jpg

385 Edmundo, día

Titadynes Quizá algunos datos estén obsoletos (son de 2003) Désignation commerciale TITADYN 30 F (attestation CE : 0080.EXP.01.0036 ) TITADYN 50 F (attestation CE : 0080.EXP.01.0035 ) Fabricant NITRO-CHIMIE Usine de 62 138 Billy-Berclau Distributeur TITANITE SA - 21270 PONTAILLER SUR SAONE (33) 03.80.47.67.10 Tél. urgence : (33) 03.80.47.67.19 (33) 03.80.47.67.11 Composants Nitrate d’ammonium  40 % Dinitroéthylèneglycol  10 % Trinitroglycérine  10 % Dinitrotoluène TITADYN 30 AG (attestation CE : 0589.EXP.1916/00) Fabricant AUSTIN POWDER GmbH A-8813 St Lambrecht (Autriche) 43 (0) 3585/2251 43 (0) 3585/2414 Distributeur TITANITE SA - 21270 PONTAILLER SUR SAONE (33) 03.80.47.67.10 Tél. urgence : (33) 03.80.47.67.19 (33) 03.80.47.67.11 Nitrate d'ammonium 62 - 68% Dinitroéthylèneglycol 25 - 29% Nitrocellulose TITADYN 30 (attestation CE : 0080.EXP.97.0001-C1) TITADYN 50 (attestation CE : 0080.EXP.97.0002-C1) Fabricant NITRO-CHIMIE Usine de 62 138 Billy-Berclau Distributeur TITANITE SA - 21270 PONTAILLER SUR SAONE (33)03.80.47.67.10 Composants Nitrate d’ammonium ³ 40 % Dinitroéthylèneglycol ³ 10 % Trinitroglycérine ³ 10 % Dinitrotoluène

386 belga197, día

swing, Es que no me consta que el explosivo estuviese en su encartuchado original dentro del tubo. Puede que sí, pero curiosamente no nos han enseñado ninguna foto de esos cartuchos.

387 ArrowEco, día

VV Los tubos de pvc... http://www.publico.es/resources/archivos/2007/10/30/1193699807455canaverasdn.jpg

388 belga197, día

Arrow, Lo de Barcelona yo diría que es mayor de 60 mm. Además de que no parece envuelto en papel, siliconado o no.

389 ArrowEco, día

VV ¿Son cartuchos lo que se puede apreciar reposando sobre uno de los tubos? http://www.zyberchema.net/prensa/portadaelmundo/elmundo2004/elmundomarzo2004/elmundo040301.pdf

390 Edmundo, día

Perdonad porque ha salido descuadrado el texto anterior, y encima se me ha descojonado el ordenador al enviarlo. Jod.er con los de Echelon qué plastas están! :-))) PD. Además, si Pepiño puede decir cuántos escoltas lleva Aznar, no sé por qué no voy a poder enviar yo los datos del Titadyn. :P

391 ArrowEco, día

VV #338 belga Esos "salchichones" grandes parece que van dentro de bolsas de polietileno como apuntaba antes. Pero esos cartuchitos de la foto...¿no "lucen" muy envejecidos?

392 AxLaVerd, día

Estoy escuchando la entrevista con Mayor Oreja, que risas No sabía que Mayor Oreja era de los Peones Negros Libres, por lo que dice, resumiendo y fantaseando la conversación: PJ: ¿Qué le parece que se haya demostrado por la pericial del libro Tytadin que no explotó lo que nos dijeron? Mayor Oreja: Yo...lo que creo que es más importante....es que se investigue PJ:Pero habiendo sido usted ministro de interior no es raro que no se cumplieran los protocolos, que no se entregaran las muestras donde se debía Mayor Oreja:No, yo de eso he estado desconectado, lo que me parece más importante es que se busque la verdad. PJ:Pero hombre, se ha mentido, es que no es lo que nos dijeron y encima se destruyeron los trenes Mayor Oreja: Si pero estoy a favor de que se busque la verdad ----simulación total peon negro libre---- PJ:pero hombre, si todo es falso se abren nuevas vías para reabrir el juicio Mayor Oreja: yo mientras se investigue para sacar la verdad,, PJ: ¿pero habrá que investigar e incluso encausar a los mentirosos y a los que fabricaron pruebas falsas? Mayor Oreja: Eso no es importante, lo importante es que se busque la verdad PJ:¿pero que verdad? Mayor Oreja:eso, la verdad Dentro de poco vemos a Mayor detrás de una pancarta de los libres que ponga queremos saber la verdad... y que nos caiga del cielo AxLaVerdad

393 ArrowEco, día

VV Creo que hay 5 tubos... http://img8.imageshack.us/img8/9011/014701g.jpg http://img8.imageshack.us/img8/3630/014702g.jpg ¿Sería posible calcular cuantos cartuchos se podrían introducir dentro, más o menos a la vista del tamaño de los que aparecen en la foto?

394 swing, día

La pólvora tejana http://www.austinpowder.at/EN/api/api.html

395 ArrowEco, día

VV La foto ampliada confirma que los cartuchos (si es que lo son) se encuentran en mal estado (o eso parece)... http://img8.imageshack.us/img8/1264/imagen1byj.jpg

396 swing, día

Juer Ed, pues no se donde están ahora con la costumbre que tienen de explotar. Due to an explosion in the mixing house of the gelatinous production line on March 11th 2008, material parts of the plant were destroyed. Planning and design of the reconstruction have already started. In the meantime AUSTIN POWDER’s customers will be supplied with substitution deliveries from other European explosives producers. http://www.austinpowder.at/EN/profile/profile.html O sea, que ya no hay titadyne desde el 11 de marzo de 2008. Esta numerogía no se si impresionará a Olga Sanchez.

397 pravda, día

Arrow ¿Sería posible calcular cuantos cartuchos se podrían introducir dentro, más o menos a la vista del tamaño de los que aparecen en la foto? A ojo de buen cubero los tubos de PVC tienen un diámetro de unos 125 mm. porque tienen el tamaño de un medio pie de ladrillo. Yo creo que los tubos son unos tres de un metro y dos de unos cuanrento centímetros. Todo, en números gordos. Por lo tanto tenemos un volumen de unos 46 litros... si no he hecho mal las cuentas. ¿Qué volumen tienen esos cartuchos tan escuchimizados?¿Se supone que los tubos van trufados con lo que se sacó de cartuchos como esos? P.S: Me sigue sin encajar que en esos sacos vayan 500 kg. de cloratita, me parece demasié.

398 olasarep, día

Es alucinante que la Sección Tercera de lo Penal de la AN diga que dispone de 10 kilos de Tytadine de Cañaveras. En el sumario consta el acta de destrucción del explosivo de Cañaveras, firmado por dos guardias civiles (¿por qué lo incorporarían). Estos dicen que quemaron los 506 kilos de cloratita. Y que hicieron explotar los 30 kilos de Tytadine. (Hay video de la quema, pero no de la explosión) Añadiendo que mandan a analizarlos al laboratorio, sin precisar que cantidad. Lo que sí precisan es la cantidad destruida -506 y 30- que es la misma que la intervenida. Se supone que mandarían a analizar una muestra tan pequeña que despreciaron restarlo del explosivo destruido. Y luego aparecen 10 kilos en los juzgados. Y le dan unos gramos a los peritos. Y un tomo del sumario desaparecido. ¿Qué hay detrás de esta historia?

399 swing, día

TRas la historia de la empresa están los de siempre. Más que en minería se desarrolla en tiempos de guerra. Charcoal Plant of the Austin Powder Company, near the Five Mile Lock of the Ohio-Erie Canal, ca. 1870. The facility exploded in 1907. WRHS. Its Cleveland factory, bought from the Cleveland Powder Co. in 1867, at the 5 Mile Lock of the Ohio Canal (under the later Harvard-Denison Bridge), blew up in 1907. Austin also built at GLENWILLOW, a rural community it developed in 1892, building homes for its employees, a town hall, a school, and a general store in the village. In the 19th century, Austin products were used in eastern coal fields, but its real periods of growth occurred in wartime. The government was the sole customer of the company's Glenwillow plant, where the workforce doubled to 200 to meet wartime demand. Because of the dangerous nature of the business, Austin powder manufacture was carried out in some 50 buildings at the Glenwillow site, and in other locations in 5 states. Headquarters were maintained in the ROCKEFELLER BUILDING in downtown Cleveland, then at 3735 Green Rd., and finally at 25800 Science Park Dr. in BEACHWOOD. Though the company was safety-conscious, its history was marked by many explosions. As the isolation of Glenwillow ceased with the growth of neighboring suburbs, the company decided to close the plant and moved its Ohio manufacturing operations in 1972 to its plant in McArthur, OH. Beginning in 1985, Austin began a period of significant international expansion. In 1995 the company had operations in a dozen countries around the world, and over 1,400 employees. Almost all of Austin's products are sold to the mining and construction industries. David M. Gleason, a long-time Cleveland resident, was the company's president. http://ech.cwru.edu/ech-cgi/article.pl?id=APC

400 trola, día

belga197 #361 coincido contigo en lo que escribriste en el post 361. Aún sin saber nada de explosivos, tampoco entiendo por qué dicen que le dan, , desde el mejor de los supeustos, por qué le dan a los peritos el supuesto Titadyn de Cañaveras. Vale que la fábrica ya cerrara. Vale. Pero se supone que los Tedax sí tenían Titadyn al menos para aprender y sabían de sus componentes. La verdad es que nada tiene sentido, y menos en lo que respecta a los explosivos. Por cierto, creo que pronto podremos leer más reflexiones al respecto no muy lejos de aquí. 11-M entira

401 pravda, día

Edmundo ¿Tenemos alguna tabla con la densidad de los distintos titadines? Pera Sí, lo de los 10 kg de Titadyn de Cañaveras es de traca. ¿De qué tomo desaparecido habláis? Algo me he perdido

402 lesconil, día

María San Gil se incorpora a la campaña de Mayor Oreja. Ha grabado un video de apoyo a Mayor que se estrenará mañana.

403 swing, día

Encuentro esto enel 11-1-2008 Mueren dos trabajadores por explosión en Dinamita Por: Primitivo Javier González / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO, DGO. La explosión de un área de la fábrica de explosivos de la localidad de Dinamita provocó la movilización de los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Ejército Mexicano y corporaciones policiales. En el accidente murieron dos trabajadores. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/323691.mueren-dos-trabajadores-por-explosion-en-dina.html Esto

404 pravda, día

No lo he comentado antes porque no tenía calmo el espíritu pero ahora sí que creo que puedo decir, con toda la paz de mi interior: Sr. Mayor Oreja, me &€#*@ en todos sus @€#%$!!! Y que una lagartija se meta en el &€#*@ y no se la pueda sacar!!!!!! Creí que nada en el mundo me pudiera hacer pensar en votar al PSOE pero vive Dios que lo haría por ver a tipos como este y a su amigo DdM durmiendo debajo de un puente y viviendo de la caridad de personas como ellos.

405 swing, día

Solo veo la de Dinamita, (Durango) y igual no pertenece a la misma empresa. Pero he encontrado un curioso artículo dinamitero del País del 26 de abril de 2004. Igual los que entendéis de ésto le podéis sacar jugo. Por cierto habla del titadyne de Plevin (1999) y omite el de Grenoble (2001) http://www.elpais.com/articulo/espana/artificieros/descartaron/autoria/ETA/11-M/horas/despues/ataque/elpepiesp/20040426elpepinac_14/Tes/

406 ArrowEco, día

VV Ed Gracias por los cálculos, a mí me salen unos 36 L (10 menos). Los dos tubos más pequeños los hice coincidir con uno, de modo que en vez de un total de 5, para mis calculos son en realidad 4. Cada uno de ellos de 80 cms de longitud y un diámetro de 12 cm. Como digo, en total, 36 L. Tomando como referencia los cartuchos de Goma2 ECO de 26X200, que tenían un volumen, c/u, de 106 centímetros cúbicos aprox.; por cada litro de capacidad cabrían ...unos 9 cartuchos. Esto nos daría una cantidad total de 36 X 9 = 324 cartuchos. Si cada uno de ellos pesa 150 grs, más o menos, haciendo otra multi...324 X 0,15 Kg = 48 kgs de explosivo...y declararonn 30. ¿Son estos los 10 de la AN?

407 belga197, día

swing, La fábrica de Titanite en Billy Berclaux, o como se escriba, en Francia estalló en 2003. Ahí es donde hacían el titadyn, salvo el AG, que lo hacían en Austria. Después, ni idea. pravda, La densidad es de 1,5 kg/dm3, según la ficha de seguridad.

408 Tadpole, día

Respecto a los explosivos que se dice que se guardan y luego que desaparecen, me suena mismamente al caso de alijos de drogas. A algunos les vendrán bien unos kilos para enmarronar a alguien o peor aún, para usarlos. Los que si no votan PP votan PSOE me van a sacar de mis casillas a menos que sea algo retórico.

409 ArrowEco, día

VV Perdón, creo que fue Pravda (un abrazo) el que aportó su cálculo. Disculpa hermano, y gracias.

410 ArrowEco, día

VV Un poco de música, qué no se diga... http://www.youtube.com/watch?v=395Bgb1vdjU

411 olasarep, día

Según el Pis, 26.4.2004: “La Titadyne 30 utilizada por ETA es, según los manuales, azulada y de textura terrosa o granulada” Y venga a recordar el simulacro etarra de Nochebuena: “a primera vista, las mochilas-bomba de ETA y del 11-M eran inconfundibles. Bastaba comprobar cómo dispuso ETA la mochila-bomba de diciembre de 2003 en el tren Intercity Irún-Madrid: contenía 28 kilos de Titadyne, el triple que cualquier mochila del 11-M (10,1 kilos de Goma 2 Eco). Poseía doble reloj: uno despertador de la marca Casio (para controlar la hora de activación) y un temporizador eléctrico de fabricación artesanal, con un margen de 30 minutos a una hora, para evitar una explosión espontánea. Los artificieros lo llaman seguro del terrorista. Las bombas del 11-M carecían del citado seguro.” En la bomba del Intercity de Irún, las conexiones estaban hechas con clemas y con cinta aislante La mochila introducida por ETA en el Intercity Irún-Madrid utilizaba una triple alimentación eléctrica: una pila alimentaba el reloj, otra el seguro del terrorista y una tercera, los detonadores. ETA abomina de los detonadores con retardo (en el Intercity sí usó uno de 300 milisegundos) por una buena razón: en su autocrítica sobre el fracaso del atentado de 1995 contra José María Aznar, entonces candidato a la Presidencia del Gobierno, achacó el fallo al retardo de los detonadores "por décimas de segundo". http://www.elpais.com/articulo/espana/artificieros/descartaron/autoria/ETA/11-M/horas/despues/ataque/elpepiesp/20040426elpepinac_14/Tes/ Pravda, Parece ser que uno de los tomos del sumario de Cañaveras desapareció en el juzgado. Y se reconstruyó con las fotocopias que tenía la abogada de la AVT, Manuela.

412 Muis, día

Entiendo la indignación de todos con Mayor Oreja. Y dando por sentado de cualquier momento es oportuno para denunciar la infamia, quizá esta mañana es el menos oportuno de esos momentos. Hay que ser conscientes de que la verdad juega con una inferioridad mediática manifiesta. Aún así, repito, entiendo la indignación. Una de las sensaciones que me ha dado el Sr. Mayor Oreja esta mañana es que, implícitamente, daba a entender que le han dejado al margen de todo. El posible apoyo de María San Gil me hace pensar que, efectivamente, así es. Yo, a pesar de lo de hoy, le voy a votar. No al PP de Mariano. A él. Siempre me han convencido sus ideas y lo siguen haciendo. Este tema es delicado y, a pesar de que no hace lo que nos gustaría a todos, creo que, POR EL MOMENTO, y teniendo en cuenta el estado de la investigación, de la opinión pública, etc, puede entenderse que no se haya querido mojar.

413 pravda, día

Arrow Pues creo que tu cálculo es más afinado que el mío. Quizás me excedí diciendo que son de un metro. Pero afinando, hablamos de algo más que tus 48 kg. Salen unos 330 cartuchos y, con la densidad que da belga y el volumen que das tú, tenemos 52,47 kg. En todo caso partimos de la idea de que todos los tubos estaban llenos y bien prietos... que no sé si era así o no. Por cierto, belga, ¿tenemos densidad de la cloratita? :)

414 swing, día

Belga Aunque no lo encuentro, el caso es que es la propia empresa quien dice en su página que la planta explotó el 11 de marzo de 2008. Si nos ponemos conspiranoicos , tiene tela que ese mismo día muera Wilson el etarera que fue con Argala al Hotel Mindanao, el único que sabía exactamente lo que paso con lo de Carrero. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=490894&idseccio_PK=1008 Y encima Andreu nos sale con el nuevo golpe de estado en Guinea y el ridículo contrabando de armas de Severo Moto. Las elecciones y todo lo demás. Yo no sé si estos tienen que utilizar las fechas como mensajes para que los receptores sepan , sin lugar a dudas , de que va o son sólo un cúmulo de casualidades.

415 swing, día

Belga Tiene gracia, entre el montón de tonterías que nos cuentan , que digan que el atentado no es de Eta porque es una chapuza;-) Muis Mayor es el antecesor de Mariano en el ministerio del interior y , probablemente el implicado en el titadyne.

416 belga197, día

perasalo, A eso iba yo. El titadyn 30 es azul, el 50 (que también tenían) es blanco en teoría. Y el de Cañaveras era marrón según la GC. pravda, No lo sé con seguridad pero calculo que 1,1 o 1,2 como mucho.

417 swing, día

Y el apoyo de San Gil, a la desesperada, hace pensar que conocía los problemas de Gregorio Ordoñez.

418 pravda, día

Gracias Pera. Así que hablamos de desapariciones en el sumario... de lo de Cañaveras. Ahora me entero. Sé que soy pesado pero los sacos que en teoría contienen la cloratita creo que son sacos de pienso. No creo que al ser humano le dé por hacer sacos de más de 50 kg. porque por muy rudo que sea un tío en el campo eso no hay quien lo maneje. Yo no he encontrado en interné sacos de pienso mayores de 50 kg. Aún así, éstos sacos no creo que sean ni de 30 kg. y, además, están llenos sólo hasta la mitad. O la cloratita pesa como un demonio o nos faltan sacos en la foto porque 500 kg. no van en esas bolsas ni por casualida. Lo que tampoco entiendo es por qué mentirnos en ese dato, ¿para acongojarnos?

419 pravda, día

Gracias belga. Esa densidad es la que me imagino yo. A mí me da en la nariz que pesaron hasta los ladrillos que aparecen en la foto y dijeron que era explosivo. Si no, no lo entiendo. Por cierto, el color de lo de Cañaveras, si se analizó en la pericial, lo debió de apuntar el perito Iglesias. ¿Qué dice del color en el libro?

420 lat, día

Pues aunque sólo sea por dejar mi opinión (siento interrumpir los post sobre explosivos) entro para decir que lo de Mayor Oreja esta mañana en COPE ha sido PATÉTICO, que se une a lo de ayer de Aznar: "no voy a decir nada, y mucho menos a tres días de las elecciones ñañañañañañaña"... Ps. El domingo votaré al PSOE. Creo que es el único voto útil en estos momentos, al menos desde mi punto de vista: hay que intentar cargarse a este PP, porque de lo contrario, estaremos totalmente perdidos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

421 swing, día

A mí me gustaría encontrar locomotoras asturianas en el sumario de Cañaveras, pero no veo ninguna.