Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Yo acuso

421
Ayer, Pedro J. Ramírez eligió el acto oficial de lanzamiento del libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García Abadillo, para cruzar su Rubicón particular en lo que al 11-M se refiere, convirtiendo su discurso de presentación del libro en un durísimo alegato contra 18 funcionarios públicos cuya conducta habría contribuido a que los españoles sigamos sin conocer, cinco años después, quién mató a 192 personas aquel 11 de marzo.

Recomiendo a todos los lectores que escuchen el discurso de Pedro J., porque nada de lo que yo escriba puede sustituir a lo que, sin duda alguna, es un discurso histórico.

Los que ayer asistimos al acto pudimos advertir, en primer lugar, que Pedro J. era perfectamente consciente de la importancia del paso que estaba a punto de dar. Cada aspecto de la liturgia, de la puesta en escena, había sido convenientemente meditado para dotar al alegato de la adecuada solemnidad.

Habló de pie, en presencia de los máximos responsables de Unión Editorial, leyendo su discurso con una emoción perfectamente perceptible. Y, tomando como modelo el "Yo acuso"  de Emile Zola, fue desgranando uno a uno los nombres de esos 18 funcionarios en quienes personificó el inmenso fracaso de la investigación judicial del 11-M.

Pedro J. Ramírez es un gran conocedor de la Historia de Francia, en general, y del caso Dreyfus en particular. La elección de modelo para su discurso no debe tomarse, por tanto, a humo de pajas.

Con su famosa carta al presidente Felix Faure, Zola no pretendía otra cosa que desbloquear un caso en el que se había condenado a un inocente, Alfred Dreyfus, por pasar secretos militares a Alemania. Su carta era una provocación en toda regla para forzar su propio procesamiento por difamación, con el fin de que su juicio (el de Zola) permitiera revisar aquel otro caso (el de Dreyfus) que los poderes públicos franceses se empeñaban en enterrar de forma definitiva.

Denunciando con ferocidad una verdad judicial manifiestamente falsa, Zola puso en marcha, con su carta, la serie de acontecimientos que culminaría, varios años después, con la restauración pública del honor de aquel oficial de artillería, Dreyfus, al que se había condenado injustamente, por ser judío en una Francia radicalmente antisemita. Pedro J. no dudó ayer en dejar claro ese evidente paralelismo, retando públicamente a los 18 funcionarios públicos de su particular "Yo acuso" a que emprendan acciones judiciales contra él.

Pero los paralelismos del 11-M con el caso Dreyfus van mucho más allá de esa provocadora acusación pública. Y resulta bastante pertinente recordar hoy algunos de los aspectos principales del caso.

El capitán Alfred Dreyfus fue inicialmente acusado basándose en una carta manuscrita encontrada en la papelera del agregado militar de la embajada de Alemania en París. Aquella carta había sido, en realidad, escrita por otro oficial, Ferdinand Walsin Esterhazy, pero se le atribuyó falsamente a Dreyfus. La mentira original quedó demostrada dos años después, pero reconocer esa mentira hubiera desatado tal escándalo (y hubiera obligado a tantas personas a asumir responsabilidades) que no se dudó en falsificar pruebas adicionales para conseguir que Dreyfus no fuera absuelto. Como en el 11-M, se recurrió a la mentira para tapar la mentira, poniendo en marcha una rueda que ya resultaría imposible de parar sin provocar un terremoto político de dimensiones colosales.

Como en el 11-M, el proceso masivo de falsificación fue posible porque había unidades dentro de los servicios de información que actuaban sin ningún tipo de control. En el caso Dreyfus, fue la "Sección de Estadística" de la contrainteligencia francesa, dirigida por el teniente coronel Sandherr, la que se encargó de obstaculizar y pervertir la investigación, para evitar que aquel cabeza de turco llamado Dreyfus fuera exonerado.

Como en el 11-M, el proceso (en realidad, los dos procesos) contra Dreyfus estuvo plagado de irregularidades, recurriéndose a procedimientos prohibidos por la legislación francesa. Como, por ejemplo, suministrar informes acusatorios a los jueces y ocultárselos a la defensa de Dreyfus, justificando esa ocultación en el carácter "secreto" de los manipulados informes.

Como en el 11-M, lo que hubiera debido ser una investigación criminal se convirtió en un asunto de gran calado político, en el que las presiones de los políticos fueron suficientes para doblar la mano a la Justicia, y en el que las represalias contra los que pretendían que la verdad prevaleciera (por ejemplo, el coronel Picquart) no tardaron en materializarse.

Como en el 11-M, ciertos sectores de los medios de comunicación se pusieron sin dudarlo al servicio de la mentira más descarnada, pretendiendo sustituir el debate lógico por los prejuicios, los tópicos y la manipulación, tratando de conseguir la condena de Dreyfus a toda costa.

Aunque también existe alguna diferencia importante entre el caso Dreyfus y el escándalo del 11-M y Pedro J. se encargó ayer de señalarlo. En particular, mientras que en el caso Dreyfus lo sustantivo era la injusta condena de un inocente, ayer el director de El Mundo quiso dejar claro que lo más importante en el caso del 11-M no es eso, sino el hecho de que las condenas posiblemente injustas han servido, en la España de hoy, para algo mucho más grave: que los verdaderos culpables de la muerte de 192 personas estén todavía en libertad.

Ahí radica la verdadera importancia del discurso que ayer pronunció Pedro J.: ante la dejación de funciones de los poderes públicos y de la clase política, el director de El Mundo decidió levantar ayer la bandera de la regeneración democrática. Y exigió que los auténticos culpables paguen por lo que hicieron y que se enfrenten a sus responsabilidades los que han contribuido, con su acción o su inacción, a que esos culpables continúen todavía hoy en libertad.

El público que asistió al acto de ayer obsequió a Pedro J. con una estruendosa ovación. Una ovación que no era sólo un reconocimiento a la valentía demostrada por el director de El Mundo, al emprender un camino similar al que Emile Zola iniciara hace ahora 111 años. Esa ovación era algo más: era el mensaje, claro y contundente, de que el director de El Mundo no va a estar solo en esa cruzada, de que son muchos los españoles dispuestos a denunciar con él que España no puede, no debe convertirse en una democracia secuestrada, tendiendo un manto de olvido y de silencio sobre una masacre todavía no aclarada.
421
comentarios
Escribir Comentario
1 ArrowEco, día

VV

"Habló de pie, en presencia de los máximos responsables de Unión Editorial"

Este dato, que desconocía, es importantísimo. Pero ¿Y los italianos? ¿Qué dicen ellos de todo este asunto?

2 liz, día

Se me ha quedado en el otro hilo...lo repito por si acaso...

Hola,

Hace unos hilos creo que salió el tema del ADN de Mohamed Belhadj en Morata.
Perdonad que no recuerde cuándo fue...
Seguramente revisasteis todo pero entonces recordé algo sobre la declaración de la Inspectora 84114 de la PN que no he podido buscar hasta ahora.

Esta PN declaró en varias ocasiones y concretamente en este caso lo hacía para hablar del Informe de Criminalística que hacen la UCI + UCIE y que la fiscal Sánchez describe como:
"Este informe, entonces, es un análisis del resultado de las actuaciones policiales desarrolladas en relación con la célula terrorista que ejecutó los atentados del día
11 de marzo y en relación también con la explosión del piso de Leganés, los datos que
habían obtenido hasta, como ha dicho usted, hasta agosto de 2005."


En un momento de su laaaaaaaaarga declaración la PN 84114 dice lo siguiente:

(...)También hay que tener en cuenta que en Morata de Tajuña aparece el perfil a, de ADN de Hamid Ahmidan, Hicham Ahmidan, Otman El Ghanoui y de Mohamed Belhadj.(...)

Aquí está...
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcr....
A partir del minuto 00:24:03

Un saludo

3 liz, día

Lo he dicho anteriormente, pero lo repito, que no está demás.

Luis, comparto tu opinión: el paso dado ayer por PJ me parece de una importancia enorme.

Un abrazo.

4 belga197, día

liz,

Pues la susodicha inspectora se equivoca como la paloma. :-)

5 Guri, día

ArrowEco #1

Los italianos también tienen sus "Expedientes X"...

¿Por qué murió y quién mató a Aldo Moro?

La estación de Bolonia...

El "derribo" de un DC-9...

ELGURRI #188

El CNI no aparece en el discurso de Pedro J porque tampoco aparece en el sumario, excepto en dos ocasiones (hablo de memoria):

- El informe previo al 11-M estableciendo el caracter islamista de los luego acusados.

- Para mencionar que los islamistas tenían el video de los CNI asesinados en Iraq en el que se muestra a cámara la identificación de uno de ellos... que se hace pasar como una identificación del CNI, cuando no lo era.

Y no hay más menciones. Como ya dije en su dia, tiene fácil explicación: los CNI implicados en el sumario (Kalaji, por ejemplo), declaran como "otra cosa". En el caso de Kalaji, siendo CNI y Policia Nacional, declara como dueño de la tienda donde supuestamente se liberan los móviles.

6 ArrowEco, día

VV

#5 Guri

Sí, me consta que en Italia también hay mucho que aclarar respecto al terrorismo de estado (Familia Agnelli, P2, Ambrosiano, etc). Pero no me estaba refiriendo a eso. Daría lo que no tengo por haber presenciado la reunión de PJ con el "capo" de RCS para ponerle al corriente de lo que iba a acometer.

7 ELGURRI, día

Guri

Iba a repetir el #188, pero veo que no hace falta.

Ya sé que el CNI no figura en el Sumario, pero es que la verdad no está en el Sumario, ni en la sentencia, que es lo que al fin y al cabo se discute. "La verdad está ahí fuera".

Cada vez tengo más la sensación de Pravda. No puede haber una verdad pactada, no se sostiene. La torre de mentiras se tiene que acabar derrumbando, con más estruendo que las del 11-S.

Tarde o temprano habrá que salir a la calle de nuevo.

11-M = GALPE DE ESTADO


8 ArrowEco, día

VV

Guri #5

Se me olvidaba...


El CNI está muy presente en el mismo juicio oral con la "impagable" declaración del analista del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah Fernández, el cual manifestó haberse hecho eco del descubrimiento de los noruegos tras leer un periódico – que no pudo precisar- justo después del atentado. Puesto en contacto con ellos para que le remitieran por mail el documento, recibió el mismo, escrito en árabe, el 15 MAR 04. Tradujo rápidamente la parte más relevante, la que afectaba a España, se la pasó al subdirector del Institituo El Cano, Emilio Lamo Espinosa, que lo remitió directamente al CNI, dirigido por Jorge Dezcallar.

Por otro lado, el embajador de España en Oslo, Eduardo Aguirre, que estaba a punto de volver a España tras su inminente cese, contó en un artículo en El Mundo titulado “El dominó del terror”, como el12-M por la mañana participó en un programa en la TV noruega en la que tuvo conocimiento del descubrimiento de los investigadores noruegos.


En relación con el asunto de la web noruega tenemos unas coincidencias sorprendentes.

1) El embajador de Noruega al momento del 11_M y actor principal como validador de la información presentada por el Real Insituto Elcano, Eduardo Garrigues López-Chicheri, es primo de Antonio Garrigues Walker.

En el CNI estaba Dezcallar. La que era su esposa, María del Pilar López-Chicheri, es probable que tenga relación familiar con el que era embajador en Noruega Eduardo Garrigues López-Chicheri (a falta de confirmación).

9 trola, día

La verdad no se podría pactar jamás. La trola sí se pactó. Lo que no sé es si algunos están pensando en salir del pacto. Tengo que pensar en lo de Cospedal.

Han denunciado a algunos periodistas de El Mundo. Pedro J. ayer les dijo a los troleros que si tienen lo que a él le sobra que comiencen por denunciarle a él. No creo que se atrevan.

11-M entira

10 pravda, día

ELGURRI

Tarde o temprano habrá que salir a la calle de nuevo.

Ahí, ahí.

Y con el buen tiempo que hace en estas fechas... no sé cómo aún no nos han convocado ni Cospedal ni Moragas, por ejemplo.

O Rosa Díez, ¿no se queja de que no le dan ni bola? Pues que nos convoque para que se reabra la investigación y se deduzcan testimonios.

También, ya puestos a tirar del carro, podríamos llamar nosotros a la gente para que salga a la calle. Seguro que el "echaop´alante" Pedro J nos lo agradece.

Manifestación YA!! Nosotros solos, que nadie nos la reviente... aunque lo intentarán, seguro.

11 trola, día

Inmenso pravda #10

cuenta conmigo y con todos los que pueda llevar.

11-M entira

12 Pix, día


Me uno a las felicitaciones, pero creo que ya sabemos qué estrategia van a optar.... La indiferencia.

La noticia está sólo en el Mundo (y ni siquiera entre las 10 más vistas en la web) y Libertad Digital (con un vídeo enlazado de Youtube, con apenas 350 reproducciones).

Supongo que habrá que esperar... pero es lo que hay....

13 lesconil, día

Arrow

¡Qué gran noticia verte por aquí de nuevo!

14 belga197, día

¿Algún francófono puede traducir ésto?

La coopération policière et judiciaire entre l'Espagne et la France s'est d'ailleurs très nettement renforcée ces dernières années. Coïncidence: quelques heures seulement après les attentats de Madrid, le tribunal de grande instance de Paris jugeait un jeune Basque, Urtzi Murueta Gondra, qui s'était blessé en novembre 2002 en manipulant un détonateur. Le substitut Michel Debacq, l'un des meilleurs connaisseurs de l'organisation, a réclamé six ans de prison contre un homme «qui s'entraînait pour des attentats en Espagne». Une voiture portant les empreintes d'un haut responsable d'ETA avait, d'ailleurs, été retrouvée à proximité de l'hôpital où le militant basque avait été déposé.

15 trola, día

No pude escucchar todo lo que dijo. ¿Alguien recuerda si esta mañana en la tertulia del mejor Pedro J se refirió a la tedaxa y de ser así qué dijo de ella?

11-M entira

16 swing, día

Ya he visto el extracto.

Esperemos que PJ esté Maumando al parachoques.

http://209.85.229.132/search?q=cache:uI0OVF01eY0J:....

Arrow
Me alegra ver que vuelves con esa información periférica.
Sobre la página noruega nos puede hablar largo y tendido Phillidor.
Tal como están las cosas creo que habrá que hacer con el titadyne de grenoble la misma busqueda que hemos hecho con la de Plevin.
Aunque el sistema se caracteriza por eso, por utilizar siempre el mismo método: Un sistema.




17 ArrowEco, día

VV

VV

Cuenta LdP en el hilo "Guinea: Anatomía de un golpe de estado (I)":

"El millonario de origen libanés Ely Calil conoció a Severo Moto, el jefe de la oposición guineana en el exilio, en 2001. Les presentó en Madrid, según publicó en su día el periódico El Mundo, un miembro de la familia Garrigues."

¿Podemos saber de quién se trata?

(Lesco, me es muy grato el recibimiento sobre todo cuando proviene de gentes con un compromiso y una dedicación como la que tú has mostrado. Felicidades)

18 lat, día

Hilo: muy bien descrito lo que vivimos ayer:

Recomiendo a todos los lectores que escuchen el discurso de Pedro J., porque nada de lo que yo escriba puede sustituir a lo que, sin duda alguna, es un discurso histórico.

Los que ayer asistimos al acto pudimos advertir, en primer lugar, que Pedro J. era perfectamente consciente de la importancia del paso que estaba a punto de dar. Cada aspecto de la liturgia, de la puesta en escena, había sido convenientemente meditado para dotar al alegato de la adecuada solemnidad.

Habló de pie, en presencia de los máximos responsables de Unión Editorial, leyendo su discurso con una emoción perfectamente perceptible.


Creo que la grabación de LDTV no transmite esa emoción del directo.

Ps. Pravda: sigo feliz :))

19 lesconil, día

belga #14

Por otra parte, la cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha visto claramente reforzada en estos últimos años. Es una coincidencia que, sólo unas horas después del atentado de Madrid, la Audiencia de París juzgase a un joven vasco, Urtzi Murueta Gondra, que se había herido en noviembre de 2002 al manipular un detonador. Su substituto (no se ve en el artículo a quién substituye, ¿falta algo antes?), Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, pidió seis años de prisión contra un hombre “que se entrenaba para atentar en España”. Por lo demás, cerca del hospital al que el militante vasco había sido llevado, se encontró un automóvil en el que estaban las huellas de un alto responsable de ETA.

20 Picquart, día





belga197 # 14

A falta de correcciones y puntualizaciones, que dostores tiene la santa Madre Iglesia, a bote pronto, y por encima:


La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha reforzado claramente además estos últimos años. Coincidencia: tan sólo algunas horas después de los atentados de Madrid, el Tribunal ¿Supremo? de París juzgó a un joven vasco, Urtzi Moroeta Gondra, que resultó herido en noviembre de 2002 manipulando un detonador. El “sustituto” (¿interino, auxiliar?) Michel Debacq, uno de los mejores expertos en la organización, ha pedido seis años de prisión contra un hombre «que se entrenaba para atentados en España». Un coche con ¿restos, rastros, huellas? de un alto responsable de ETA fue, además, encontrado en las proximidades del hospital donde el militante vasco (mecagoentusmuertos) fue ingresado.


21 belga197, día

lesconil,

Gracias. A mi me despistaba también que parece que falta algo en el párrafo. Porque tal y como está escrito para que Debacq, que será el juez o fiscal, sustituye al joven vasco.

22 trola, día

Pedro J en dos minutos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/opinion/1...

11-M entira

23 Edmundo, día

Belga #14

Su tabaco...gracias:

"La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha por otra parte notablemente reforzado estos últimos años. Coincidencia: algunas horas solamente después de los atentados de Madrid, el tribunal de “primera” instancia de París juzgaba a un joven vasco, Urtzi Murueta Gondra, que se había herido en noviembre de 2002 manipulando un detonador. El sustituto Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, ha solicitado seis años de prisión contra un hombre “que se entrenaba para atentados en España”. Un coche, con las huellas de un alto responsable de ETA había, por otra parte, sido encontrado en la proximidad de un hospital dónde el militante vasco había sido dejado."

24 glober, día

Memorable lo de Pedro J. de ayer.
¿Alguien me puede facilitar el link del buscador del blog?
Gracias.
Un slaudo,

25 trola, día

¿Qué será y cómo se sentirá la química de la Tedax?

Tal vez, como entoences Rebeca, atormentada.

11-M entira

26 Edmundo, día

Vaya...podemos hacer comentarios de texto compartidos.

juassss

27 trola, día

Ni una palabra del 11-M en la COPE. No por gusto el director de sus informativos es un fanfarrón. Y como todos ellos, cobarde.

11-M entira

28 Picquart, día




Ed dixit

"¿Os dieron la bandera por dirigir el tráfico?

Ed dixit

"Vaya ataque de cuernos."


Y va llamando p.uta la Peines, no te j.ode....

XD XD XD XD XD XD XD XD


(¿No sería por llevar a los niños de la mano para que no se marearan y no se hicieran daño en la rodilla?.... Es que a mí tampoco me gusta hacer sangre... ;-P

Pero ya te diré cuando llegue esta noche a casa...)





29 liz, día

je je je ...pero es que ya lo tenía preparado ... je je je

La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha reforzado claramente en estos últimos años. Coincidencia: algunas horas solamente tras los atentados de Madrid, el tribunal de alta instancia de Paris juzgaba a un joven vasco, Uritz Murueta Gondra, que se había herido en noviembre de 2002 manipulando un detonador. El sustituto (n.t.de quién?) Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, ha solicitado 6 años de prisión contra un hombre “que se entrenaba para cometer atentados en España”. Por cierto, un coche con las huellas de un alto responsable de ETA había sido encontrado cerca del hospital donde el militante vasco fue ingresado.

30 Guri, día

Glober #24

http://bi11m.dyndns.org/

31 belga197, día

Vale, vale. Gracias. Con eso basta. Realmente lo curioso es que se adelantó un año al episodió de Rafá. Pero parece que el tal Urtzi tuvo menos suerte y perdió dos dedos. :-)

Por otra parte el "animalín" participó en el asesinato del juez Lidón, aunque no se ponen de acuerdo en los medios si fue el que recibió o el que consiguió la información sobre Lidón.

De hecho la cooperación con Francia era tan buena que lo entregaron temporalmente un año después de que declarase por videoconferencia en el juicio. Supuestamente los autores eran Hodai y Egoitz, los que volaron por los aires en el coche y que dieron nombre a los del callejón de Trashorras.

Lo comento porque le gustará a Swing.

32 Picquart, día




glober

http://bi11m.dyndns.org/


33 Edmundo, día

Después de los chistes de Picquart (¿lo haces porque te nombra el jefe en el Hilo? :-D ), os voy a poner uno que han colgado hace un rato entre los comentarios de los lectores de la noticia Yo Acuso en el mundo.es.

Anónimo 02.Jun.2009 | 12:37
El dia 13 de septiembre del 2001, elevé escrito certificado por Correos, al Excmo. Sr. Director del Centro Nacional de Inteligencia, (CNI), premonizando el atentado 11-M en el centro de Madrid. Cuatro meses antes del 11-M, tuve conocimiento personal, de que un grupo de árabes eran conocedores de que en España, en breve se iba a cometer un grave atentado, como asi ocurrió.-Del conocimiento de éste hecho lo único que saqué en limpio, fué que los árabes me atracara y se llevasen mi dinero, y la cosa no fué peor, porque al comprobar mi documentación comprobaron que yo no era un policia, sino simplemente un pobre pensionista.- Creo que todavia hoy, es posible retomar una investigación a fin de localizar a algunos de aquellos árabes, que amenazaron a España.-Para mi está claro que los árabes de alguna manera participaron en el atentado, independiente si de alguna otra manera, fueron utilizados o manipulados por otras mentes.


Quiero pensar que es un zumbao, porque si no, qué mal están de plantilla los de la Cuesta.

ja ja ja

34 Iturriag, día

hola a todos,

hay un paralelismo con el Affaire Dreyfus que creo que no se ha comentado. En el caso Dreyfus, a la opinión pública le cuadraba muy bien que el culpable de vender secretos a Alemania fuera un judio. Esto se debía como bien dice Luis del Pino al antisemitismo de los franceses.

Por otra parte el orgullo francés estaba tan herido despues de la derrota en la guerra franco-prusiana y el posterior mordisco de su territorio (alsacia y lorena) que habia que buscar un cabeza de turco que fuera la cabeza visible de las causas del fracaso francés.

En el 11-M, el judio (o judios), son los moros. En nuestro pais hasta los progres tienen morofobia. Lo llevamos en nuestro ADN nacional, el miedo al moro. lo vemos en nuestras expresiones(¿Hay moros en la costa?) y es natural que despues de siglos de guerras contra el Islam y que hoy por hoy, los grupos de inmigrantes más conflictivos son precisamente los marroquies y argelinos, es normal que si nos venden una verdad oficial en la que los culpables sean los moritos de lavapies, todo cuadre al pueblo que necesita un culpable acorde con sus prejuicios.

Creo que esta es una razón más por la que no solo la izquierda ha defendido la verdad oficial, sino que cierta derecha tambien la ha aceptado ya que "les da la razon" en su idea de que los moros son un peligro.

35 trola, día

gran Iturriag #34

Creo recordar que Zola -como Pedro J. ayer- acusó a 18.

11-M entira

36 Iturriag, día

hola a todos,

hay un paralelismo con el Affaire Dreyfus que creo que no se ha comentado. En el caso Dreyfus, a la opinión pública le cuadraba muy bien que el culpable de vender secretos a Alemania fuera un judio. Esto se debía como bien dice Luis del Pino al antisemitismo de los franceses.

Por otra parte el orgullo francés estaba tan herido despues de la derrota en la guerra franco-prusiana y el posterior mordisco de territorio francés (Alsacia y Lorena) que habia que buscar un cabeza de turco que pagara por lo sucedido.

En el 11-M, el judio (o judios), son los moros.
En España hasta los progres tienen morofobia. Lo llevamos en nuestro ADN nacional, el miedo al moro. lo vemos en nuestras expresiones(¿Hay moros en la costa?) y es natural que despues de siglos de guerras contra el Islam y que hoy por hoy, los grupos de inmigrantes más conflictivos son precisamente los marroquies y argelinos, es normal que si nos venden una verdad oficial en la que los culpables sean los moritos de lavapies, todo cuadre al pueblo que necesita un culpable acorde con sus prejuicios. Creo que esta es una razón más por la que no solo la izquierda ha defendido la verdad oficial, sino que cierta derecha tambien la ha aceptado ya que "les da la razon" en su idea de que los moros son un peligro.

saludos

37 Picquart, día




¡¡¡Qué mal perder tienen algunos...!!!

Ya siento que tuvieras que enterarte ayer precisamente por mí de que no habían ido ellos, sino acompañando a y dirigidos por los que saben.

Es una mentira (una más de tantas) que quedó como verdad oficial. Pero aquí estamos para eso, ¿no?, para desvelar la verdad, pese a quien pese.

De todas formas, no te preocupes. Todo lo que escuece, cura. ;-PPPPPP))))


Hilo

"como por ejemplo,...."

¿Y no hay más ejemplos?

(Sos un solete, Luismanué. Gracias.)



38 swing, día

Belga
Sí. Le han soltado. Lo comenté en el blog de Fede.
Era precisamente cuando estaba en el aire el que Patxi López fuera, o no, lehendakari.
Mensajitos que se mandan.

Psoe gana las elecciones vascas-atentado kaleborroko copn cocteles en la Casa del Pueblo de Portugalete- Ardanza lehendakari-Psoe educación nacionalista-condena del juez Lidón a los kaleborrokos.
Al juez Lidón le mata Eta en noviembre de 2001 y , aunque tiene esa sentencia tiene dos sentencias condenatorias contra un puñado de GC por torturas a etarras, lo que supone una excepción-no hay más que mirar a JAG-.
Vamos que nuevamente nos encontramos con un atentado de Eta contra un juez que está contra el Gal.
Al mes siguiente empieza el episodio del narco volador yendo al puticlub de Gascón y en enero el escándalo mediático y la imposición de escoltas de Eulen a todos los jueces.
Ese Rafá está en la calle.

39 glober, día

Guri Picquart,

Muchas gracias.

Un saludo,

40 1132CPCF, día



Inmenso pravda #10

cuenta conmigo, también, y con todos los que pueda llevar ;-))

Un fuerte abrazo camPeón

11-M entira


Bermúdezzzz, Zaragozzzza... caminito de Jerez.
INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que...

entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”.
El dinero y/o el miedo mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben...

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio

41 belga197, día

swing,

Sí. Le absolvieron por lo de Lidón. En Francia ya habrá cumplido la condena de seis años. Aunque tenía en España pendiente alguna por kale borroka.

42 Guri, día

Edmundo #33

Jajajajajajaja...

Parece que con "cocinar" los datos del INEM no les sirve para ganar el domingo, y necesitan aparecer en los foros de los periódicos rebeldes para poner su pica en Flandes.

Curiosamente, El País se resiste a mencionar el "Yo acuso"... sólo Público y El Plural se hacen eco. Ni ABC, ni La Razón, ni el Ya, ni La Nación...

Resumiendo: sólo aparece en quien genera la noticia y quien la apoya (El Mundo y LD), y en los encargados de hacer el trabajo más sucio de ZP (Público y El Plural). El País está pensando por dónde atacar, supongo...

43 alqueno, día

PJ

Ayer, Pedro J. saltó el Rubicón.
¡¡Ya era hora que alguien lo hiciera ¡¡
Gracias PJ

44 pravda, día

belga

Tengo el francés muy oxidado pero lo intento:

"La cooperación policial y judicial entre España y Francia se ha reforzado mucho en los últimos años, ciertamente. Coincidencia: sólo pocas horas después de los atentados de Madrid el tribunal de gran instancia de París juzgaba un joven basco, Urtzi Murueta Gondra, que se había herido en noviembre del 2.002 manipulando un detonador.

El sustituto Michel Debacq, uno de los mejores conocedores de la organización, reclamó seis años de prisión contra un hombre "que se entrenaba para atentar en España". Un coche que portaba las huellas dactilares de un alto responsable de ETA se descubrió, por cierto, cerca del hospital donde estaba el militante vasco."

Vaya, pensé que eso de herirse con detonadores sólo le pasaba a Zouhier y/o Agliff (que nunca me quedó claro)

45 Tadpole, día

Guri, Edmundo,

Europa Press (enhorabuena) ha pasado la noticia antes de las 07:30 así que no hay NINGÚN medio que no se haya enterado.

46 lat, día

Leeeñe: Ana Rosa hablando con CGA del libro Titadyne en Tele5.

47 pravda, día

La próxima vez prometo que daré al botón de actualizar antes de hacer los que otros cuatro han hecho hace media hora...

Lat, que yo también estoy feliz. A ver si ahora voy a ser el aguafiestas. :)

48 lat, día

Y ahora contando lo del Yo acuso :))

El de la SER diciendo que si esto es la segunda teoría de la conspiración y que esto está sentenciado y blablabla.

Cristina López Sgggchhhhlinting danto la razón a CGA.

49 belga197, día

Ahora que Ana Rosa entrevista a Casimiro yo también soy feliz. :-P

50 lat, día

Casimiro: respondiendo al de la SER sobre si la investigación ha terminado:

"La investigación no está terminada"

El de la SER, con la monserga postsentencia una vez que se quedaron sin autores intelectuales: "los autores intelectuales estarán entre los suicidas de Leganés"

Qué cansinos...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas