Menú

Vivan las cadenas

Michael Crichton, fallecido en 2008 y autor de numerosas obras de ficción de enorme éxito, como Parque Jurásico, publicó en 2004 una excelente novela titulada "Estado de miedo", en la que denunciaba la falsedad de las teorías del calentamiento global. La novela - tan documentada desde el punto de vista de los datos que resulta casi un ensayo - , originó un considerable debate científico, porque era la primera vez que alguien con tanta repercusión en la opinión pública se atrevía a poner al descubierto a los farsantes del cambio climático.

Pero quizá uno de los aspectos más interesantes de la novela sea la tesis de fondo que plantea: que ese tipo de teorías catastrofistas no responden a un simple afán de lucro de personas deseosas de aprovechar las jugosas subvenciones públicas dedicadas a la "investigación" del cambio climático. Lo que Michael Crichton sostenía (aunque sin entrar a desarrollarlo con demasiada profundidad) es que el catastrofismo del cambio climático no es más que una medida (otra más, entre muchas) destinada a imponer el "estado de miedo" en la opinión pública, con el fin de forzarla a aceptar restricciones en las libertades que jamás aceptarían en condiciones normales.

No he podido evitar acordarme de la novela de Michael Crichton al leer el texto íntegro del mensaje navideño del Rey, uno de cuyos párrafos merecería formar parte del catecismo de los impulsores del "estado de miedo":

Vivimos tiempos complejos y difíciles. El Siglo XXI va a cumplir su primera década. El mundo es más global en sus posibilidades -gracias a las comunicaciones y a los avances tecnológicos-. Más global también en sus desafíos -que desbordan las fronteras nacionales-. Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados.

"Esos desafíos requieren la acción conjunta de los estados". Y, aunque no se diga explícitamente, requerirán, por supuesto, que las opiniones públicas acepten los sacrificios y las restricciones de libertades necesarios para enfrentarse a esos desafíos.

Si yo le dijera a mi vecino que voy a escuchar todas sus conversaciones telefónicas, que le voy a prohibir utilizar su coche más de dos horas al día o que pretendo quitarle unos centenares de euros al mes, lo más probable es que mi vecino se me riera en las barbas. Pero si le digo que la amenaza del terrorismo requiere tener acceso a las conversaciones telefónicas de todo el mundo, que la posibilidad de una catástrofe climática obliga a que nadie use su coche más de dos horas diarias y que para evitar que la crisis se ahonde tenemos que dedicar dinero público a rescatar entidades bancarias, la cosa cambia. Induciendo un grado de miedo suficiente, hay gente dispuesta a aceptar incluso que le roben, que le espíen o que le impongan todo tipo de prohibiciones.

El recurso al miedo no es algo novedoso. Casi todos los estados han empleado el miedo, a lo largo de la Historia, para justificar la existencia o afianzar la posición de quienes los gobernaban: el miedo a los enemigos exteriores, el miedo a las revoluciones interiores, el miedo a las perversas innovaciones derivadas de la libertad de pensamiento, el miedo a lo desconocido, el miedo al hambre, ... Siempre se puede echar mano de alguna amenaza, real o inventada, de la que la pobre gente sólo puede protegerse aceptando que les gobiernen quienes tienen el poder: el miedo como uno de los factores principales de legitimidad política. De hecho, cabría hacerse la pregunta de si puede existir "poder" político sin el miedo.

Cuando un gobernante ostenta al poder absoluto, es el miedo al propio gobernante el que mantiene sujeta a la sociedad. Cuando el poder se diluye o debilita, cuando el recurso a la represión directa no es posible, entonces pueden utilizarse otros miedos - como el miedo a los enemigos exteriores que antes mencionábamos - para forzar a la opinión pública a comprar "protección" de forma voluntaria.

¿Qué sucedería si desaparece el miedo, todo miedo? Pues que sería imposible que ningún gobernante fuera el líder, el conductor, el conducator, el duce o el führer. Al no hacer falta protección, no hacen falta protectores. Y los gobernantes quedan reducidos al mero papel de gestores: empleados públicos, empleados "del público", a los que les exigiríamos lo mismo que a cualquier otro empleado.

En el terreno internacional, resulta curioso que, nada más venirse abajo la amenaza comunista, por el colapso de la Unión Soviética, inmediatamente aparezca la amenaza del terrorismo islámico internacional, para sustituir al enemigo anterior, ya desaparecido. Y lo que resulta no curioso, sino directamente alarmante, es que la sociedad americana (y también de otros países occidentales, incluido el nuestro) haya aceptado, a causa de la existencia de ese nuevo enemigo, restricciones en las libertades que no aceptó ni siquiera cuando el enemigo comunista estaba en su apogeo. A este respecto, cabría analizar el curioso efecto de que, cuanto más difuso e inconcreto es un enemigo, más irracional (y, por tanto, más potente) es el miedo que suscita.

Pero no se preocupen ustedes, que aún nos espera lo mejor. Ya nos anuncian que la crisis económica, el cambio climático o las pandemias se unen al terrorismo para seguir justificando, en pleno siglo XXI, la existencia, los privilegios y la capacidad de intervención de nuestros gobernantes. Así que a sacrificarse (aún más) tocan.

¡Vivan las cadenas, coño!

Herramientas

93
comentarios
1 lead, día

Magnífico artículo éste de hoy de Luis del Pino. Lo difundiré (como hago habitualmente con otros suyos) entre mi grupo de correo electrónico (más de 20 personas, de las cuasles varias de ellas también, a su vez, lo reenviarán a otros contactos; así se va formando opinión).

2 olasarep, día

Pues no, co.ño. Que se metan sus miedos por donde más les duela. Que somos muchos los que estamos hasta los mismísimos del PODER. JC, ECHA EL CIERRE A ETA, PERO YA.

3 1132CPCF, día

J ETA C, ECHA EL CIERRE, PERO YA. Ah! y cambia de editor de discursos que ésos ya no asustan. 23-Felonía 11-Mentira

4 lead, día

Hace algo más de un año, el 3 Noviembre 2008, Luis puso el hilo titulado "Sonoluminiscencia", que dio lugar a comentarios de los blogueros sobre conceptos tales como el "consenso científico", sobre el que Michael Crichton fue muy crítico, especialmente en relación con el "calentamiento global". Repongo un post que puse entonces: [Pensamiento políticamente correcto=Consenso científico] lat dice en #53: se dogmatiza al negar la posibilidad de discrepar del pensamiento políticamente correcto. En el ámbito científico, a lo políticamente correcto se le llama "consenso científico", que se convierte en oficial, se dogmatiza y no se puede discrepar de él. Es lo que ocurre con el "calentamiento global" (ahora "cambio climático"). Lo que dice el IPCC, formado por científicos que viven de las subvenciones que les dan los gobiernos para que digan lo que dicen, es el "consenso científico"; fijaos cómo los portavoces ecologistas, los gobiernos europeos y la prensa paniaguada (que es casi toda) continuamente balan con eso del "consenso científico" (Beeeee, Beeee). Ese es el sentido de mis posts #71, 72 y 73. En 1600 el consenso establecía que la Tierra era el centro del Universo conocido; Galileo rescató la tesis de Copérnico (sacerdote católico polaco, por cierto) y amplió las pruebas sobre que era el Sol el centro, y la Tierra giraba alrededor de él. Eso contradijo el consenso (que comenzaba por el Papa) y Galileo, aunque se retractó de dientes para fuera (Eppur si muove), fue condenado a arresto domiciliario de por vida; ¿quién tenía razón, Galileo o el "consenso"? Es lo mismo que con el 11 M: el "consenso" es la Versión Oficial, y pobre del que discrepe. Como dice Michael Crichton "el consenso es un concepto político", es decir, algo a lo que se llega por acuerdos (tú me das, yo te doy). ¿La verdad? Que la zurzan. Enviado por lead el día 4 de Noviembre de 2008 a las 00:14 (#84)

5 1132CPCF, día

contra el miedo que nos augura el rey: cantad y sentid...

6 lead, día

[El Mito del consenso, según Michael Crichton] En el hilo "Sonoluminiscencia" puse los posts #'s 71, 72 y 73 sobre este asunto del "Consenso científico", que figura dentro de lo que lat llamaba "Proyecto Pinocho": http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/2.html En mi post #71 de entonces se incluía el enlace al artículo de Michael Crichton sobre "El Mito del consenso": http://www.liberalismo.org/articulo/197/29/extraterrestres/causan/calentamiento/global/ [Los párrafos sobre este asunto están a final del primer tercio del artículo]

7 illopepe, día

¿Alguien sabe qué bandera se veía sobre el Palacio de la Zarzuela anoche, tras el mensaje del Rey? Yo no conseguí identificarla, desde luego no era la de España, ni la de la UE, m´´as bien parecía la de la ONU.

8 lead, día

[Creación de "empleo sostenible", dice el Rey, es decir, que no sean "proyectos provectos"] Los que le han escrito el discurso al Rey han tenido que meter, cómo no, términos de moda que suenan muy técnicos y parecen decir algo (lo que los americanos llaman buzzwords). Así, "sostenible" ha habido que meterlo con calzador, para estar à la page: Don Juan Carlos también ha dedicado buena parte de su tradicional mensaje navideño a reclamar que se “redoblen esfuerzos” para que se vuelva a crear empleo “cuanto antes y de forma sostenible” ¿Está criticando el Rey al Plan Ê de Zapatero? Es bien sabido y reconocido que el arreglo de aceras, salas de musculación en pueblecitos castellanos de 15 habitantes ancianos, y demás proyectos del citado Plan no producirá empleo permanente o de larga duración: en cuanto se termine con las aceras y las salas de musculación (proyectos de unos pocos meses), los trabajadores correspondientes volverán al sitio donde fueron contratados, es decir, al INEM, es decir, al paro. Así, estos proyectos no crean empleo de forma sostenida, o, como dice el Rey, de forma "sostenible". Son estos proyectos del Plan Ê, actividades sin un componente de "innovación" que, caso de darse y resultar exitosos, sí podrían originar empleo sostenido y hasta "sostenible". Los proyectos del Plan Ê son proyectos que nacen viejos, es decir, son provectos proyectos

9 Gorucho, día

Leí Parque Jurásico y me pareció una novela francamente mala, me pareció que utilizaba la Teoría del Cáos y la genética muy mal, y, además, empleaba la técnica de los best sellers sin pudor. Desde entonces he procurado no leer nada de Michael Crichton, pero voy a tratar de hacerme con Estado de Miedo. Saludos.

10 catlo, día

El rey está desnudo bajo el ropaje del consenso. El discursito fué intragable, justo lo que este país no necesita. Extender la capa del consenso y escurrir el bulto. ¿Honradez? En España está muy mal vista la honradez por parte de los que mangonean el consenso.

11 Tadpole, día

Excelente hilo Luis y quiero resaltar un párrafo por lo que atañe al "terrorismo" "islamista" En el terreno internacional, resulta curioso que, nada más venirse abajo la amenaza comunista, por el colapso de la Unión Soviética, inmediatamente aparezca la amenaza del terrorismo islámico internacional, para sustituir al enemigo anterior, ya desaparecido. Y lo que resulta no curioso, sino directamente alarmante, es que la sociedad americana (y también de otros países occidentales, incluido el nuestro) haya aceptado, a causa de la existencia de ese nuevo enemigo, restricciones en las libertades que no aceptó ni siquiera cuando el enemigo comunista estaba en su apogeo. illopepe #7 es la bandera de la UE, se ve bien el círculo de estrellas. Todavía no se atreven con la de la ONU, pero ya llegará. http://www.abc.es/nacional/noticias/200912/24/Media/EL_REY_P--647x350.JPG

12 Gorucho, día

Muchas gracias, Lead, por los enlaces del mensaje número 6. No debí leer los mensajes del año pasado y me alegro de que los repita ahora porque son muy interesantes. Quiero resaltar de ellos este párrafo: Finalmente, quiero pedirles que se den cuenta de cuando se invoca al consenso, porque el consenso es invocado únicamente en situaciones donde la ciencia no es lo suficientemente sólida. Nadie dice que consenso es que los científicos estén de acuerdo con que E=mc2. Nadie dice que consenso es que el Sol esté a 93 millones de millas. A nadie se le ocurriría hablar así. Pues bien, esto no parece importarles mucho a quienes se dedican al asunto del cambio climático, que piden que se tomen como verdades incuestionables las basadas en hipótesis en las que, como fuente de su veracidad, están invocando el consenso existente sobre ellas. Saludos

13 lead, día

[Vida y obra de Michael Crichton] Gorucho #9 Otra novela de éxito de Crichton (pronunciado "craiton") es Rising Sun (Sol naciente), de la que se hizo una película interpretada por Sean (pronunciado "Shon") Connery. Sobre Crichton: http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton Al final del artículo de Wikipedia aparecen los guiones de películas y de TV cuyo autor es Crichton. El artículo que he enlazado más arriba sobre "Los extraterrestres causan el Calentamiento Global" merece una lectura reposada; allá Crichton habla, como he dicho, de "El Mito del consenso", concepto político donde los haya ( y muy importante que haya consensos políticos que implican pactos y cesiones), pero ajeno al campo de la Ciencia, campo en el que debía situarse el famoso "Calentamiento" (o "Enfriamiento", tal como van las cosas).

14 olasarep, día

´El 11-M es la gran catástrofe colectiva de los españoles´ Lo dice un progre que defiende la mentira oficial. “Gutiérrez Aragón utiliza los atentados como trasfondo de su primera novela… "Es la gran catástrofe colectiva de España. Ya no hay nada igual antes ni después de que suceda, como pasó con la Guerra Civil", reflexiona Gutiérrez Aragón” http://www.levante-emv.com/cultura/2009/12/19/11-m-gran-catastrofe-colectiva-espanoles/662327.html ¿Pero no dicen que fueron unos moritos chorizos a los que han cogido y sentenciado, con gran triunfo de la policía y el estado de derecho? Entonces, ¿dónde está la catástrofe colectiva? Les traiciona el subconsciente. Saben perfectamente que el 11-M es un atentado del poder al que sirven contra el pueblo español.

15 galois, día

Desde Milàn, un abrazo a Erskine. A todos un saludo y Feliz Navidad.

16 nosoyo, día

¿Qué sucedería si desaparece el miedo, todo miedo? Pues que sería imposible que ningún gobernante fuera el líder, el conductor, el conducator, el duce o el führer. Al no hacer falta protección, no hacen falta protectores. Y los gobernantes quedan reducidos al mero papel de gestores: empleados públicos, empleados "del público", a los que les exigiríamos lo mismo que a cualquier otro empleado. Ufff. Juzgar a cada marioneta friki de nuestro régimen por su manera de gestionar y hacer su trabajo. ¡Eso sí que tiene que dar miedo! Alguno no va a dormir hoy...

17 illopepe, día

Del discurso del Rey Unas instituciones independientes para el mejor y más justo ejercicio de sus responsabilidades, por lo que todos debemos preservar esa independencia en aras de la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ellas. Por "independiente" debe considerar a un Poder Judicial nombrado por lo políticos, a unos órganos reguladores de carácter técnico nombrados por políticos, a unas entidades financieras controladas por los plíticos. Desde luego que son independientes, pero de los ciudadanos. No se a que se refiere cuando habla de la confianza depositada por los ciudadnos, que haga una encuesta sobre la confianza que genera la Institución de Justicia o a qué intereses sirven órganos como la CNE, por poner solo dos ejemplos.

18 Sinue, día

Feliz Navidad para todos. Erskine un abrazo.

19 Sinue, día

¡Cuántas tramas en el 11M! ¿verdad? La trama planificadora. La trama ejecutora. La trama encubridora etarra. La trama encubridora islamista. La trama judicial La trama periodística. La trama política.

20 Hipatia, día

Perfecto artículo que todos debemos tener presente. Cuentan de Felipe II que en una audiencia les hablaba, gravemente y casi susurrando, a sus interlocutores, estos prácticamente solo entendían la gravedad del discurso del Rey. De pronto, este alzó la voz y dijo: ....pero no temáis. La intranquilidad cundió en estas personas. El catastrofismo, por el miedo que provoca, es el arma de poder de los sátrapas neo aristócratas, tal como brillantemente expresa Luis. Que hacer para contrarrestarlo, pues...lo mismo que ellos, meterles miedo, son tigres de papel. Acosarles políticamente con protestas en su entorno y en su ámbito de acción política. Enfrentarlos dentro y fuera de sus propios partidos. Quebrar su estructura interna. El pueblo, a pesar del CNI, puede gestar nuevos partidos políticos, cuando el CNI los destruya, serán fagocitados por los grandes partidos, este acto originará una quiebra interna en el partido fagocitador por indigestión de lo fagocitado.

21 belga197, día

Una de Michael Crichton. 19 de marzo. http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/11-M/presunto/autor/material/matanza/elpepiesp/20040319elpepinac_8/Tes La policía detuvo a una persona en Avilés, cuya comarca está plagada de minas de carbón y pequeños polvorines. La policía investiga a esta persona, un español, en dos direcciones: si realmente tuvo alguna participación en los atentados de Madrid y si estuvo involucrado en la venta o en el robo, posiblemente en una mina de carbón, de los más de 100 kilos de dinamita (goma 2 ECO de fabricación española) y de los detonadores que fueron utilizados en los atentados. Las fuentes consultadas discrepaban sobre el papel de este ciudadano en esta cadena de atentados, si es que finalmente tiene alguno. Mandos policiales han rechazado que hubiera participado en el robo de explosivos. 20 de marzo. http://www.elpais.com/articulo/espana/magrebies/robaron/explosivos/Asturias/guiados/ex/minero/espanol/elpepiesp/20040320elpepinac_3/Tes/ No tiene desperdicio. Extracto algunos párrafos. A finales del pasado febrero, los marroquíes viajaron a Asturias. Un tal Hassan telefoneó con su amigo y quedó citado con él para "tomar un café". La cita se celebró en un bar de Avilés, donde se presentaron el tal Hassan y tres marroquíes más. Entonces les condujo hasta el polvorín de una mina, donde se apoderaron de los explosivos y los detonadores. Este material fue trasladado a Madrid unos 10 días antes en la furgoneta Renault Kangoo sustraída días antes al carpintero J. G. en una calle próxima al barrio de Cuatro Caminos. El asturiano detenido asegura que él no participó en el saqueo del polvorín, sino que sólo les condujo hasta él. Afirma que ignoraba que sus amigos magrebíes tuvieran relación con una organización terrorista y se ha ofrecido a colaborar en la investigación, si bien desconoce las identidades y los domicilios de aquellos. Sigue.

22 illopepe, día

Y si tan convencido está el Rey de la confianza que tenemos depositada los ciudadanos en esas instituciones independientes, que convoque un pseudo referendum, de esos de moda, sobre la Corona.

23 Sinue, día

Hace muy poco escuchábamos al Rey alabar a ZP. Él está viendo cómo se va deteriorando la situación en el país y que se sepa no ha dicho ni esta boca es mía. Así que hablar de respetar la Constitución no vale majestad, hágala respetar y no hable de órganos independientes cuándo sabe perfectamente que no lo son. Es un discurso para tratar de calmar la situación, todavía hay esperanza.... en fin, una nueva ayudita a sus amigos de izquierdas. Zapatero sabe perfectamente lo que hace y hacia dónde va, ¿verdad majestad?.

24 olasarep, día

1. Juancarlología. Como la Kreminología era una ciencia necesaria para intentar averiguar que sucedía en esa tiranía, la Juancarlología puede ser también de utilidad para conocer los designios de este régimen de terror. Tienen en común que en ambos regímenes muestran a los dirigentes públicos mientras esconden el poder real. Claro que mejor que la Juancarlología es conocer las directrices que da JC a sus mariachis y a la casta dirigente en general. A JC no le queda más remedio que cerrar ETA, sí o sí, y hacerlo ya. Ni un atentado más, JC, ni para que te manden mensajes amenazantes otras cloacas. Ni un atentado y ni una amenaza más, así que ya estáis cerrando ETA. Nada de una ETA latente, que es una amenaza que ya no tragamos. Cierre total, policial, definitivo, sin grapizaciones ni sustituciones por terrorismo internacional, anarquista, de ultraderecha, o de jubilados coocones cabreados. Ningún terrorismo más, bajo ninguna bandera, cierre definitivo de todo terrorismo de estado. Hay pocos materiales para la Juancarlología. Aunque a veces se manifiesta claramente, como ese terrorífico apoyo a ZetaP el año pasado. Tenemos los discursos navideños, los de la Pascua Militar y poco más. La Juancarlología es ciencia realmente difícil, casi imposible. Enorme esfuerzo supone encontrar indicios de algo entre tanta repetida hipocresía, usando siempre las mismas palabras. Confieso mi incapacidad, y repugnancia para el asunto. Por ello, traigo lo que ha dicho en los discursos navideños sobre el terrorismo del régimen. A ver si alguien es capaz de desentrañarlo. Y, si es posible, confirmar que van a echar el cierre a su ETA.

25 belga197, día

Hay que recordar que Trashorras, si no me equivoco, declaró ante el juez el 22 de marzo, así que todas las filtraciones provienen exclusivamente de la policía. Y de un reducidísimo grupo de la policía, que es el que llevaba la investigación (por policía se puede entener desde escala básica hasta la cúpula del ministerio). Es curioso que a todos les diese por largar tanto (he puesto las noticias de El País, pero hay en todos los medios) y que pareciéndose a la VO final haya tanta incertidumbre.

26 olasarep, día

2. Juancarlología sobre la ETA del régimen. 2009 “En estas fechas tan entrañables, recuerdo con especial emoción -junto a mi Familia- a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que cuentan con nuestro apoyo, solidaridad y afecto, así como de toda la sociedad española. Acabar con el terrorismo -desde el imperio de la Ley, la acción de la Justicia, la sacrificada entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la cooperación internacional- es un objetivo de todos los demócratas en defensa de la libertad y de los más elementales derechos humanos. Los avances en la lucha contra el terrorismo nos animan a redoblar esfuerzos. Se trata de una prioridad irrenunciable. Una lucha que se extiende al terrorismo internacional, que tan inmenso dolor ya ha causado, y que ha secuestrado de forma intolerable a varios compatriotas -volcados en nuestra cooperación al desarrollo-, cuya libertad exigimos.” Creo que es mejor ponerlo en sentido inverso. 2002 “El marco constitucional legitima a la sociedad democrática para combatir toda actividad terrorista, contando con los medios que proporciona el Estado de Derecho. No nos cansaremos de decir que el terrorismo no tiene justificación; es un crimen cobarde y un secuestro de las libertades, que atenta contra la seguridad y la estabilidad que los ciudadanos reclaman legítimamente. El terrorismo es rotundamente inmoral. Provoca un desgarro despiadado en las víctimas y en sus familias, a las que quiero expresar en estas fechas mi afecto y el de mi familia, y el deseo de que se vean reconfortadas por las pruebas de solidaridad de todos los españoles de buen corazón. Mi gratitud profunda a todos los miembros de las fuerzas de seguridad, que dedican sus vidas a velar por nuestros derechos y libertades. “ http://www.elmundo.es/elmundo/2002/12/24/espana/1040757932.html

27 olasarep, día

3. Juancarlología sobre la ETA del régimen. 2003 “Quienes amamos la paz y la democracia, tenemos contraída una impagable deuda de afecto, respeto y solidaridad con las víctimas del terrorismo y con sus familias. Además de perseguir el terrorismo con firmeza desde el Estado de Derecho y la cooperación internacional, trabajemos juntos para poner fin a sus amenazas y coacciones, y ganemos así el futuro mejor que todos merecemos. “ http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/24/espana/1072295706.html 2004 “Unos sentimientos que, junto a nuestra cercanía, apoyo y solidaridad, deseamos expresar muy especialmente a los familiares de las víctimas de los abominables atentados terroristas del pasado once de marzo y a cuantos heridos causó esa enorme tragedia. Aquel día toda España lloró con rabia y dolor, de forma unida y solidaria, a sus ciento noventa y dos ciudadanos que tan brutalmente perdieron la vida. Dedicamos un emocionado homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias que merecen nuestra mayor entrega. Nuestros corazones siempre permanecerán ligados a su memoria. Su recuerdo, y el sufrimiento de tantos heridos, nos deben llevar a reforzar nuestra unidad para acabar con el terrorismo, con sus intolerables asesinatos, amenazas y extorsiones, desde la fortaleza del Estado de Derecho y la cooperación internacional. Contamos para ello con la abnegada labor de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se entregan día y noche -y esta noche también- a la defensa de nuestros derechos y libertades. ……. Tras las elecciones generales del pasado mes de marzo, se abría una nueva Legislatura y un Gobierno era relevado por otro de distinto signo político, ambos guiados por el afán de servir leal y eficazmente a España."

28 olasarep, día

4. “La alternancia política es siempre escenario de nuevos proyectos y debates. Debatir es algo propio del buen funcionamiento de toda democracia. Las diferencias políticas deben resolverse con prudencia, buscando la concordia y el interés colectivo, dentro del respeto a la Constitución. “ http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/24/espana/1103919190.html 2005 “Terminar con el terrorismo sigue siendo un objetivo prioritario e inaplazable. Sus instigadores, encubridores y autores materiales no han cejado en sus objetivos, amenazas y extorsiones. Su profunda crueldad está presente en las cicatrices de tantas familias de víctimas, a las que nos debemos y cuyo dolor nunca podremos compensar. Para acabar con esa lacra debemos incrementar nuestros esfuerzos, sabiendo que contamos con los instrumentos del Estado de Derecho, la acción de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con una creciente cooperación internacional.” http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/24/espana/1135442281.html 2006 “Por ello, en democracia, la única respuesta a la extorsión, la coacción y la violencia es la que resulta de la primacía de la Ley y del Estado de Derecho. Esa garantía de armónica convivencia que a todos nos proporciona nuestra norma fundamental, debe ser correspondida con el respeto a sus reglas como expresión de la voluntad popular. Todas las instituciones y fuerzas democráticas tenemos el deber y la responsabilidad de lograr la unidad y la cohesión para desplegar todos los esfuerzos que nos permitan alcanzar, juntos, el objetivo irrenunciable de poner fin al terrorismo, dentro del pleno respeto a la Constitución. De la profunda crueldad del terrorismo dan testimonio la muerte y el sufrimiento de tantas víctimas, así como el dolor de sus familias, a quienes debemos nuestro respeto, afecto, apoyo y solidaridad.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-mensaje-navideno-del-rey-1276295510/

29 belga197, día

Hay que ser muy masoca para leerse un discurso del Rey. :-D Mira que sois frikis. :-DDDD

30 olasarep, día

5. Juancarlología sobre la ETA del régimen. 2007 “La lucha contra el terrorismo reclama, sin duda, unidad. Sus crímenes, amenazas y extorsiones siguen presentes. Suponen un inaceptable ataque a nuestros derechos y libertades. El año 2007, que arrancó con la rabia, indignación y sufrimiento, dejados por el brutal atentado en Barajas, termina con el profundo dolor y firme repulsa ante el vil asesinato de dos jóvenes guardias civiles. Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo. Siempre he afirmado que es un objetivo urgente e imperativo para el Estado, un deseo de los ciudadanos, una obligación de todas las fuerzas democráticas y un deber frente a las víctimas y sus familias, a quienes nos debemos y recordamos con el mayor afecto en estas fechas. Pongamos los medios para ello, contando con la abnegada y eficaz labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con la firme acción de la Justicia, apoyando a nuestras instituciones en defensa del imperio de la Ley, del recurso a todos los instrumentos del Estado de Derecho y de la cooperación internacional. Esa debe ser la respuesta a la barbarie terrorista de una sociedad democrática y avanzada como la española.” http://www.libertaddigital.com:6681/historico/2007/12/25/ 2008 “Una Constitución que, por todo ello, nos reafirma en la legítima convicción y determinación de que el terrorismo no puede tener cabida en una sociedad democrática, libre y plural como la española, que de forma masiva rechaza su existencia y condena sus actos. Vienen especialmente a mi memoria en estas fechas navideñas los nombres de todas y cada una de las víctimas del terrorismo, cuyos familiares están marcados por un dolor que en estas horas siempre rebrota con profundidad e indignación."

31 robledal, día

Sarkozy y Bruni, navidades marroquíes LUIS DE VEGA Actualizado Viernes , 25-12-09 a las 20 : 37 Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, se encuentran pasando las vacaciones de Navidad en Marruecos. El matrimonio, que aterrizó pasado el mediodía del viernes en el reino alauí, se encuentra albergado en una residencia de la familia real a las afueras de la ciudad imperial de Marraquech. La llegada del presidente francés se produce una semana después de que se convirtiera en la pieza clave de la resolución del caso de Aminatu Haidar que ha mantenido enfrentadas a las diplomacias de España y Marruecos en el último mes. Sarkozy, que regresará a París el día 31, se reunirá estos días con el rey Mohamed VI. No es la primera vez que el presidente y la ex modelo son recibidos y acogidos por el rey marroquí, que encuentra en sus relaciones bilaterales uno de los principales apoyos a su política en el Sahara Occidental. http://www.abc.es/20091225/internacional-europa/sarkozy-bruni-navidades-marroquies-200912252027.html

32 olasarep, día

6. Juancarlología sobre la ETA del régimen. "Me siento muy cerca de sus corazones en el respeto y apoyo que bien merecen, así como en el permanente y emocionado homenaje a sus seres queridos. Nuestros derechos y libertades, empezando por la vida, no pueden ser violados y amenazados por profesionales del terror, por lo que debemos seguir luchando para derrotar al terrorismo. Un objetivo inaplazable que, desde la debida unidad entre todos los demócratas, requiere seguir aplicando todos los instrumentos del Estado de Derecho y una eficiente cooperación internacional. En este sentido, dirijo mi especial felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a nuestras autoridades policiales y judiciales, así como a las de Francia, por los importantes éxitos alcanzados este año que tanto nos estimulan. Estoy convencido de que, con unidad, voluntad y determinación, el final del terrorismo estará cada vez más cerca.” http://www.libertaddigital.com/nacional/texto-integro-del-mensaje-del-rey-1276346849/ Belga, como bien sabes, la vida del peón negro es muy sacrificada. En 2009 habla de "Acabar con el terrorismo" Pero no se hagan ilusiones, que lo dijo otros años. Y en 2009 habla por primera vez de "terrorismo internacional", hablando de los secuestrados. Ni se os ocurra sustituir ETA por terrorismo islamistas, canallas. En 2008 hay una novedad: " el final del terrorismo estará cada vez más cerca.” En 2007 -T 4- también dijo "acabar definitivamente con el terrorismo", con el mantra de la unidad. En 2006 -proceso terrorista de ZetaP- "alcanzar, juntos, el objetivo irrenunciable de poner fin al terrorismo" En 2005 "“Terminar con el terrorismo sigue siendo un objetivo prioritario e inaplazable...Para acabar con esa lacra debemos incrementar nuestros esfuerzos" En 2004 "reforzar nuestra unidad para acabar con el terrorismo" En 2003 "trabajemos juntos para poner fin a sus amenazas y coacciones"

33 belga197, día

Y que lo digas. :-)

34 olasarep, día

JC, echa el cierre a ETA, ya. Mira JC, que está bien claro que ETA son las cloacas del Estado. Mira JC como confiesa el Inspector Jefe Carlos Guzmán, con CP 16.586, que la financiación de los asesinatos etarras está controlada por las cloacas del Estado, leételo, JC, leételo, que está muy claro: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf Así que danos una sorpresa para la Pascua Militar. Buen momento para cerrar ETA ante las Fuerzas Armadas en pleno, que tantas víctimas tienen, ya que la crearon algunos canallas de los servicios secretos. Y recuerda lo que has dicho, JC, que aquí estuviste muy acertado: "El Rey pide «unidad contra redes mafiosas» del 11-M" "El Rey pidió ayer «unidad para perseguir y castigar a los culpables» de la masacre del 11-M y «para terminar con sus redes mafiosas»." http://www.elmundo.es/papel/2004/07/28/espana/1671... Olvídate del mantra de la unidad -que el truco está muy visto- y no te olvides de limpiar las redes mafiosas de las cloacas del Estado.

35 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

36 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

37 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

38 illopepe, día

No veo muy cercano el dia que podamos dar por finiquitado el terrorismo, por otra parte y para nuestra desgracia, todo "fin de fiesta" suele tener una "traca final".

39 illopepe, día

De la carta del "poli bueno", CP 16.586, me resulta particularmente revelador el párrafo final dedicado a los "compañeros" del CNP. Por último, quiero dirigirme especialmente a todos los policías que componen el CNP para invitarles a reflexionar sobre las siguientes cuestiones que les planteo: 1.- ¿Pensáis que la misma persona que propone la actuación a su Jefe de Unidad, a su Comisario General y al Juez (acompañado del Jefe de la Unidad), y que por la tarde, como quiera que ELOSUA cruza la frontera y se va a Bayona, intenta junto al Juez activar el operativo en Francia, es el mismo que unas horas antes da el chivatazo? 2.- Mi equipo de investigación escuchó, transcribió y grabó ese día la baliza del coche de ELOSUA en cuyo interior se produjo la conversación que reveló el chivatazo. ¿Alguien medianamente sensato puede de verdad creer que nosotros mismos (si fuéramos los autores del chivatazo) informáramos al Jefe de la Unidad y al CGI de los acontecimientos e incorporáramos esa transcripción y audio al Juez Marlasca?, ¿no hubiera sido mas fácil omitirla, teniendo como teníamos los medios para hacerlo?. 3.-Mi equipo de investigación controlaba el teléfono fijo del bar Faisán por el sistema tradicional. ¿Habría sido difícil para nosotros desconectar el UHER a la hora que quisiéramos, para que dejara de grabar, y trasmitirle la información a ELOSUA por el teléfono fijo, sin dejar ningún rastro?. 4.- Habría sido difícil para mi y mi equipo, siendo el máximo responsable de la investigación, y controlando todos los movimientos ese día en el Faisán, poner cualquier excusa a la Autoridad Judicial y decirle que no había sido posible la actuación, abortando directamente el operativo sin necesidad de llamar a ELOSUA y colaborar de forma indigna con una Red de Financiación Terrorista que pretendíamos (y dimos muestras inequívocas de ello ese día) desarticular?. ¿Qué pensáis compañeros?.

40 olasarep, día

1. Belga, Ese artículo de JAR en el Pis es muy interesante. Si te fijas en sus seriales a la cloaca que evacúa a traves de él parece que no le convence nada lo de Trashorras. Como en EM, hay que distinguir quien firma cada información. ¿Qué te parece Irujo-guardia civil, JAR- UCIE? ¿Y Yoldi de quién es? Todo de JAR (Rodríguez) El 23-M sigue sin convencerle lo de Trash: "la Guardia Civil está investigando 50 explotaciones mineras de la zona de Tineo y Cangas del Narcea (Asturias) para aclarar si en alguna de ellas se ha registrado algún robo de explosivos La detención del avilesino José Emilio Suárez Trashorras, ex trabajador de una explotación minera, como presunto suministrador ...dirige la investigación a la existencia de una posible red de comercio ilegal de explosivos en Asturias La posible existencia de una trama de tráfico ilícito de explosivos ha cobrado fuerza desde la detención de Suárez, quien ha declarado que facilitó información el pasado febrero a cuatro marroquíes sobre cómo conseguir goma 2 aunque creyendo que era para su uso en explotaciones mineras de su país. Según sostiene Suárez, él se habría limitado a indicar que cualquiera puede coger dinamita de la mina en la que había trabajado porque "está tirada en el patio y las medidas de seguridad son prácticamente nulas". Suárez tiene antecedentes policiales por tráfico ilegal de explosivos." http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49e8daa583340.pdf El 14-M está con ETA más islamistas: "pero ni los servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Civil abandonan totalmente la posible implicación de algún elemento especialmente radical de ETA. Es más, se está investigando en Francia si pudo haber contactos entre un etarra de la línea más dura y radical, que pudiera haber actuado al margen de la dirección de la banda al entender que la línea mantenida por ésta es demasiado blanda."

41 robledal, día

Un cardenal colombiano intenta negociar en Europa con las FARC EFE - Bogotá - 25/12/2009 El cardenal colombiano Darío Castrillón ha revelado hoy que está haciendo las gestiones necesarias para tener en breve una reunión en Europa con alguno de los jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lo que cuenta con la autorización tanto del presidente colombiano, Álvaro Uribe, como del Vaticano. "Estamos esperando a ver qué dice Alfonso Cano [jefe máximo de las FARC] y a quién delega, pero ya estamos en la disposición", ha explicado desde el Vaticano el cardenal, quien preside la Pontificia Comisión Iglesia Hoy, en una entrevista telefónica con la emisora colombiana RCN. El propósito de ese posible encuentro es buscar la forma de avanzar hacia un acuerdo humanitario entre el Gobierno y las FARC que devuelva la libertad a todos los secuestrados por los rebeldes y siente las bases para un proceso de paz, detalló Castrillón. Se necesitan "salvoconductos" para que los miembros de las FARC puedan viajar a Europa y "todo eso se está hablando", anotó el cardenal, quien no quiso dar detalles de la posible fecha de la reunión ni de en qué país se haría. Castrillón anunció en agosto pasado que, a través de contactos telefóncos, Alfonso Cano le manifestó su interés en iniciar diálogos de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe. El propio cardenal suplicó el jueves al jefe máximo de las FARC que sean liberados todos los secuestrados en poder de esa guerrilla para lograr la paz en Colombia. Entre ellos están dos militares a quienes los guerrilleros prometieron liberar hace meses, pero las gestiones para lograr esa entrega quedaron en suspenso el martes pasado, tras la orden Uribe de buscar el rescate militar de todos los secuestrados. http://www.elpais.com/articulo/internacional/cardenal/colombiano/intenta/negociar/Europa/FARC/elpepuint/20091225elpepuint_6/Tes

42 olasarep, día

2. JAR el 14-M: "Los investigadores han manejado este dato y creen que podría haberse producido una escisión en ETA. El propio ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, dijo la semana pasada, durante una conversación informal con varios periodistas, que los servicios antiterroristas franceses habían tenido conocimiento de "fuertes disputas" entre miembros de ETA. Esta tesis apuntalaría la tesis de la colaboración entre elementos de distintos grupos terroristas que ha sido barajada por los investigadores. Por otra parte, un documento en poder de expertos del Instituto" http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49da52029d72b.pdf JAR el 16-M: "La forma en que fueron conseguidos los explosivos es aún una de las grandes incógnitas Los investigadores tratan de seguir también la pista de los explosivos y los detonadores, todos fabricados por Unión Española de Explosivos. E intentan averiguar si uno de los identificados pudo haber estudiado en la Escuela de Minas de Nancy (Francia). La dinamita convencional gelatinosa, Goma 2 ECO, utilizada en los atentados se exporta a la mayoría de países de Europa pero no a los del norte de África, según fuentes de la compañía. Éstas dudan que haya podido distraerse fácilmente una partida de Goma 2 tan grande como la utilizada en el 11-M (entre 100 y 150 kilos repartidos en 13 mochilas). Los detonadores Riodet de cobre, utilizados en la minería subterránea, y los de aluminio, empleados en la subterránea y a cielo abierto, son más fáciles de distraer en destino. Suelen servirse en grandes partidas, por lo que la sustracción de una veintena es menos difícil. http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49db8f47b05ed.pdf

43 olasarep, día

JAR el 17-M: Los expertos en explosivos han concluido que la dinamita utilizada en la matanza del 11-M fue fabricada el pasado febrero en la planta de Unión de Explosivos Españoles (UEE) de Páramo de Masa (Burgos), según fuentes de la investigación. Los artificieros (Tedax) indicaron a las pocas horas de la mortífera cadena de atentados que el explosivo "había estado almacenado muy poco tiempo". Los investigadores han examinado los explosivos hallados en una bolsa de deportes -llevada a la comisaría de Vallecas creyendo que era el equipaje de una de las víctimas de los trenes atacados- así como un pedazo de dinamita hallado dentro de una furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá de Henares, en cuyo interior había una casete en árabe con versos del Corán. Las fuentes consultadas aseguran que se conservaba un resto de envoltorio, donde figuraba el lote de fabricación y el mes: febrero. La dinamita convencional gelatinosa, goma 2 ECO, cuyo tacto es similar a la plastilina, se fabrica sólo sobre pedido y en la cantidad exacta que es demandada, según expertos en explosivos, lo que hace fácil seguir el rastro de un lote hasta su destino. Por ello se están investigando minas, canteras y obras que han necesitado voladuras. El objetivo es averiguar dónde pudieron ser sustraídos los más de 100 kilos de dinamita empleados en la matanza. Las fuentes consultadas han rechazado facilitar más datos." http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49dd13addff9d.pdf

44 illopepe, día

Lo que se dice es que los polis saben como manipular los resultados de las investigaciones, los buenos no lo hacen aunque les resultaría muy fácil hacerlo. Y se queda tan pancho el amigo CP 16.586 A lo mejor pretende que los ciudadanos nos quedemos asi de tranquilos. ¡Qué bien que estamos en manos de unos policías que pueden manipular lo que les da la gana con suma facilidad pero no lo hacen porque son buenos!

45 olasarep, día

El 19-M la cloaca de JAR sabe lo de Trashorras pero parece que no les convence, como si quiseran meter a otros: "La policía detuvo a una persona en Avilés, cuya comarca está plagada de minas de carbón y pequeños polvorines. La policía investiga a esta persona, un español, en dos direcciones: si realmente tuvo alguna participación en los atentados de Madrid y si estuvo involucrado en la venta o en el robo, posiblemente en una mina de carbón, de los más de 100 kilos de dinamita (goma 2 ECO de fabricación española) y de los detonadores que fueron utilizados en los atentados. Las fuentes consultadas discrepaban sobre el papel de este ciudadano en esta cadena de atentados, si es que finalmente tiene alguno. Mandos policiales han rechazado que hubiera participado en el robo de explosivos." http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49df0e41e4290.pdf

46 olasarep, día

Cocheras. Aquí dan datos sobre el personal que actúa en cocheras. A ver que le parece a Lesconil. “Jueves, 25 de Diciembre de 2003 Un portavoz de la compañía explicó que lo habitual es que este tren, una vez en Chamartín, fuera trasladado al depósito de trenes de Fuencarral para su limpieza y mantenimiento, un procedimiento que se cumple en función del tránsito en la zona. Hasta su llegada a las cocheras, la maleta con los explosivos podría haber sido encontrada por algún trabajador de la compañía, que, en ese caso, hubiera llevado el equipaje a la consigna de la estación. En la operación de limpieza y mantenimiento, explicaron fuentes de la compañía, intervienen habitualmente tres personas en el interior del tren en las funciones de limpieza, otras dos, mecánicos, actúan en el exterior y otras dos hacen operaciones de apoyo. “ http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/25/espana/1072342618.html ETA siempre ha sido una farsa descarada: Miércoles, 24 de Diciembre de 2003 "LAS LANDAS (FRANCIA).- La policía francesa requisó ayer por la tarde en la región de Las Landas, al suroeste del país, un coche robado con documentación de presuntos miembros de la banda terrorista ETA, después de que sus ocupantes lo abandonaran, según confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista. Los agentes franceses sospecharon de dos vehículos Renault Clio con placas de matrículas falsas y robados. Los policías pidieron a sus ocupantes que se identificaran, pero éstos, tres o cuatro personas, se dieron a la fuga. Posteriormente, los huidos abandonaron uno de los vehículos y se alejaron en el otro, sin que los agentes pudieran detenerles." http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/24/espana/1072273973.html ¿Cómo es eso de que les piden que se indentifiquen y los etarras se les fugan, pero dejándoles los papeles?

47 1132CPCF, día

Así se genera el miedo en la población, ésta que luego demanda al estado más protección, paradójicamente, a los mismos que durante la noche nos asesinan en silencio... el ejército no tan secreto... que continúa asesinando en el 11-M 11-Mnato

48 Ostrask, día

11-M Cosa juzgada y cubrir el expediente José Antonio Baonza Díaz http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-antonio-baonza-diaz/cosa-juzgada-y-cubrir-el-expediente-52518/ [...] Vienen estas consideraciones al caso si se repasan los motivos de distintas resoluciones de la Audiencia Nacional (dictadas tanto por instructores como por salas de apelación) para desestimar la práctica de diligencias propuestas por las acusaciones particulares de Gabriel Moris y la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M. En todas ellas se esgrime como obstáculo para acceder a las mismas los efectos de cosa juzgada formal y material que se derivarían de la sentencia firme del sumario principal del 11-M, tal como quedó después de que el Tribunal Supremo estimara algunos de los recursos de casación que se interpusieron en su día. Cuestión distinta es la petición de "reapertura del sumario", que únicamente podría conseguirse si prosperase un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo que no se ha promovido (Art. 954 y ss. LECr) pero que no cabe descartar en función del desenlace del procedimiento penal contra Sánchez Manzano y la química de los Tedax y el descubrimiento de nuevos elementos de prueba. [...] Con independencia de que su consistencia quedara todavía más en entredicho después de conocerse el Informe Iglesias, los magistrados soslayan que la sentencia no agotó la cuestión de la procedencia, naturaleza y suministro de los explosivos empleados en los atentados de los trenes. Esa limitación determina, por lo tanto, una eficacia relativa de la cosa juzgada material (en su vertiente negativa) sobre ese particular y la improcedencia de prejuzgar las diligencias para profundizar sobre ese aspecto como redundantes. [...] Aprovecho para desearos a todos una feliz Navidad (o, al menos, lo que queda de ella...)

49 Picquart, día

Ostrask # 51 ¿Quieres decir en el sentido conceptual o en el temporal? ;-) Feliz Navidad...

50 Ostrask, día

Pic: ¡en ambos! ja, ja, ja! Por cierto, ese PM (¿por qué les llamamos PM si son Mensajes Privados en español?) que te debo te lo mando YA! Requetesaludos

51 Ostrask, día

Aggg... las negritas...

52 Picquart, día

A ver, en qué quedamos... ¿Eran unos petardos? ¿Ha sido un ataque de Al-Qaida? Curioso. Un tipo, nigeriano, que tiene "vínculos con organizaciones islamistas" (todo muy etéreo, pero qué pronto lo han sabido, leñes), "intenta" hacer "estallar" (¡?! .....) una bomba. Titular: "Al Qaida trata de hacer explotar un avión (el día de Navidad)" Pero no aumentamos el nivel de alerta aérea, ¿eh?. Pero ha sido Al-Qaida, ¿eh? (como los etarras de Chamartín el día de Navidad) Esto cada día es más patético, de verdad...... Vosotros sí que sois petardos, hijuepu.....

53 rmlf, día

El libro: http://www.quedelibros.com/libro/64432/Estado-de-Miedo-pdf.html Saludos.

54 quasimod, día

1 de 2. Totalmente de acuerdo, don Luis. El amo americano no ha perdido tiempo en buscarse otros enemigos, cuanto más difusos mejor, para seguir con su hegemonís mundial, que durará lo que los chinos tarden en querer ejercerla ellos. Hoy están más cerca que ayer y más lejos que mañana. Entonces habrá que ver qué enemigos se sacan los orientales de la chistera, porque lo que está claro es que el análisis que hace de la situación desde el desmoronamiento de la antigua URSS, al que contribuyó de forma escandalosa Mijail Gorbachov desde dentro (lo que explicaría el sinnúmero de premios y reconocimientos internacionales recibidos de los paises que se dicen demócratas y libres) y Reagan, Tatcher y Juan Pablo II desde fuera. Así, Bush padre, satanizó a Sadam Hussein, comenzando la I Guerra del Golfo, a la que acudió raudo Felipe González Márquez, a la sazón presidente del Gobierno y Secretario General del PRI$O€, con soldados de reemplazo Esa guerra terminó como francachela entre golfos, sin haber solucionado el problema inicial, que era la escalada totalitaria del satanizado Sadam, a quien le quedaro ganas de seguir exterminando al pueblo kurdo por el norte y a los chiítas por todas partes. Y en ella, entra su retoño, Bush hijo, que reactiva a un antiguo agente colaborador de la CIA, Osama Ben Laden, al que staniza igualmente tras el derribo controlado del WTC (torres gemelas) más algún otro edificio (el número 7, creo) que no sufrió impacto alguno de avión y se desplomó exactamente igual que las dos torres. A partir de ahí, la "Paz duradera" lleva visos de durar -en guerra, por cierto, varios años más. Hoy nos desayunamos con que un avión ha estado a punto de ser estrellado en Detroit, se dice que por Al Qaeda. ¿Qvo vsque? ....continúa

55 robledal, día

El Gobierno contacta de forma indirecta con los secuestradores de los cooperantes IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 26/12/2009 El presidente de Malí, Amadou Toumari Touré, apodado popularmente ATT, puso a disposición de los hombres del CNI desplazados a Bamako -y a la de los agentes franceses de la DGSE- a varios de sus funcionarios que mejor conocen la franja desértica norte del país dónde Al Qaeda posee sus santuarios. Estos funcionarios activaron, a su vez, a un jefe tribal de esa área que ha actuado como intermediario en varios secuestros de europeos en el Sáhara desde 2003. Tuvo un papel decisivo en la negociación que condujo a la liberación, la pasada primavera, de un matrimonio suizo y de una septuagenaria alemana. El cuarto cautivo, un británico, fue, sin embargo, asesinado el 31 de mayo. La agencia de prensa china Xinhua indicó, el domingo por la noche, que también la fundación que dirige el hijo predilecto del líder libio Muammar el Gaddafi, Seif el Islam, intentaba desempeñar un papel en la negociación en ciernes. La intervención de la fundación fue clave en la liberación, en abril, de los diplomáticos canadienses Robert Fowler y Louis Guay. Fowler era enviado personal del secretario general de la ONU para Níger. Varias fuentes aseguran que en este caso sólo se pagó un rescate económico por su liberación. El notable del norte de Malí ha tomado ya personalmente contacto con el jefe local del grupo terrorista que tiene secuestrados a los cooperantes españoles. Empieza así ahora un vaivén entre el intermediario, los representantes del presidente maliense y los agentes del CNI. El procedimiento es largo -los secuestros no duran menos de cuatro meses y se alargan hasta ocho- porque requiere desplazamientos hasta zonas remotas del país. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/contacta/forma/indirecta/secuestradores/cooperantes/elpepuesp/20091226elpepinac_17/Tes

56 quasimod, día

2 de 2 Error por omisión: en la primera parte (#54) se ha omitido involuntariamente -semineurona de vacaciones- es totalmente certero entre la frase "...lo que está claro es que el análisis que hace de la situación....", con lo que dicha frase quedaría así:"...lo que está claro es que es totalmente certero el análisis que hace de la situación..." ...continuación Posiblemente hasta que la Federación Rusa, en unión de China, presionen tan fuerte para sustituir el patron papel mojado (o sea, dólar) por un patrón sólido (oro) del que llevan acumulando reservas desde hace tiempo ambas naciones. ¡Feliz Navidad!

57 robledal, día

"Su liberación es asunto mío" EL PAÍS - Madrid - 26/12/2009 El presidente de Malí, Amadou Toumari Touré, había ofrecido al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, toda su ayuda para acelerar la puesta en libertad de los cautivos. "Su liberación es un asunto mío", le dijo Touré al ministro, según una fuente conocedora de la conversación entre ambos. Touré ha puesto a disposición de los miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desplazados a Bamako a varios expertos. Éstos habrían sido los encargados de activar a los intermediarios que, a su vez, se han puesto en contacto con los secuestradores a fin de comenzar las conversaciones para su liberación. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mantiene ahora a sus seis rehenes occidentales -un francés, un matrimonio italiano y los tres españoles- en la zona de Kidal, en la región septentrional del país, una zona que se encuentra fuera del control de las autoridades. "Touré es un amigo de España y, dentro de la complejidad de la situación, eso supone una ventaja", explican fuentes diplomáticas. El Gobierno está manteniendo un férreo mutismo sobre las negociaciones en curso, a la espera de que los secuestradores trasladen sus demandas y desvelen si sólo quieren dinero o exigen, además, la liberación de presos islamistas en España o Mauritania. http://www.elpais.com/articulo/espana/liberacion/asunto/elpepunac/20091226elpepinac_18/Tes

58 robledal, día

La fiscal pide cárcel para dos guardias civiles por torturas LYDIA GARRIDO - Valencia - 26/12/2009 Los guardias civiles Carlos Palomo y Antonio Cano torturaron a un inmigrante cubano, le humillaron y le amenazaron con hacerle "mear sangre" porque supuestamente robó una cartera en un centro comercial de Alboraia (Valencia), según el vigilante de seguridad del hipermercado. Así lo considera la fiscal del caso, quien en su escrito de acusación solicita para los dos agentes del instituto armado dos años de cárcel y diez de inhabilitación profesional. Para el vigilante de seguridad, al que considera cómplice de los hechos, nueve meses de prisión y siete de inhabilitación. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/pide/carcel/guardias/civiles/torturas/elpepuesp/20091226elpepinac_13/Tes

59 robledal, día

Uriarte asegura que "volvería a intermediar" entre el Gobierno y ETA EL PAÍS - San Sebastián - 26/12/2009 A pocos días de su despedida, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, aseguró ayer que "volvería a intermediar" entre el Gobierno y ETA si fuera necesario. "No estoy nada arrepentido de haber tomado parte de esto", afirmó el prelado, que participó en la mesa de negociación entre la banda terrorista y el Ejecutivo de José María Aznar durante la tregua de 14 meses decretada en septiembre de 1998. "La paz no podrá llegar sin buscar toda la verdad y sin justicia", afirmó Aunque la pasada semana reconoció que, a sus 76 años, tal vez no sea la persona más adecuada, - "tendría que ir con bastón"-, el obispo se mostró dispuesto a colaborar en caso de una eventual negociación. Sin embargo, el Gobierno no contempla un proceso de este tipo mientras la banda terrorista no cese definitivamente su actividad. En una entrevista en ETB, Uriarte sostuvo que "la paz verdadera" y la reconciliación no podrá llegar a Euskadi "sin buscar toda la verdad, sin practicar la justicia y sin ser capaces de perdonar y pedir perdón". Aunque precisó que no es analista político y que no tiene datos de primera mano "para saber si la cosa está más cerca", consideró que, "más que de optimismo", habría que hablar de "esperanza" ante el futuro teniendo en cuenta la situación actual. También dio su visión de la complejidad que encierran este tipo de negociaciones. "Hay que ser prudentes y llevar las cosas por una vía sumamente discreta", recalcó, porque "un proceso de estos puede descarrilar fácilmente cuando se interfieren ideologías muy compactas, maximalismos, desconfianzas e intransigencias". http://www.elpais.com/articulo/espana/Uriarte/asegura/volveria/intermediar/Gobierno/ETA/elpepuesp/20091226elpepinac_10/Tes

60 Tadpole, día

Hipatia #20 El pueblo, a pesar del CNI, puede gestar nuevos partidos políticos, cuando el CNI los destruya, serán fagocitados por los grandes partidos, este acto originará una quiebra interna en el partido fagocitador por indigestión de lo fagocitado. La historia reciente nos dice todo lo contrario. En 1977 los ocho partidos mas importantes de la “izquierda” eran PCE, PSOE, ORT, LCR, MC, PTE, PSP y PSOE histórico. Bien, treinta años después el PSOE ha fagocitado casi todo, ORT, PSP, PTE, PSOE histórico y grupos enteros del PCE incluyendo a su líder Santiago Carrillo. Además se merendaron a Euzkadiko Ezkerra y gente de ETA-pm. El PCE, la LCR y el MC, o sus restos mas bien, están en lo que hoy se conoce como Izquierda Undida. Con la derecha fue exactamente igual, y la Reforma Democrática de Fraga se merendó a todos, hasta la UCD para fundar Alianza Popular, hoy conocida como Partido Popular. La fagocitosis es la muerte del fagocitado y la supervivencia del fagocitador. belga197 #21 Estoy por empezar a decir Versión Demencial (o DemenZial) en vez de Versión Oficial . ¿Hassan? ¿Hassan subiendo en la Kangoo hasta Asturias? ¿Se ordenó la detención de Trashorras ANTES de que subiera el trío desde Madrid?

61 Tadpole, día

illopepe #22 Si se presenta en referendum, JC ganaría de calle. Hoy por hoy,la gente tiene mas fe en la Monarquía que en el Banco de España, han hecho muy bien su trabajo. Sinue #23 Es lo que dice illopepe en el #17 Tenemos instituciones independientes DE LOS CIUDADANOS. El papel de SM es precismente ayudar a sostener el estatus quo. Pues que lo hagan sin necesidad de recurrir al terrorismo, leches, que ya tienen a una suficiente cantidad de “ciudadanos” atontados, aborregados, iletrados y/o apesebrados como para no necesitar de la sangre y el miedo para gobernar. Que lo hagan a base de documentales y prensa rosa, da el mismo resultado y es menos nocivo. JC, dile a las cloacas que acaben ya con el terrorismo y BASTA YA de discursos pidiendo la UNIDAD; claro que ¿es la de las cloacas terroristas para ponerse de acuerdo en cerrar el chiringuito? entonces sí, pero se ve que no te hacen ni caso. Aquí hilo con la Juancarlología de perasalo pero discrepo en el método. Los discursos no sirven para interpretarle y son un ladrillo. olasarep #40 Me parece una idea brilante el separar las noticias por autores y su cloaca particular. Tienes toda la razón, así como CGA, Lázaro o Múgica tienen cada uno su fuente que lo mismo les informa que les intoxica, sucede lo mismo en el resto de medios y especialmente en El País. Lo veo una labor durísima, no tanto como que swing haga un autoresumen de swing, pero seguro que igual de fructífera.

62 robledal, día

A la sabrosa subvención S. N. | MADRID Siete millones de euros cedidos por el Ministerio que dirige Cristina Garmendia, tres más donados por el gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián. En total 12 ó 13 millones dispuestos por el erario para poner en marcha un proyecto gastronómico ideado por los más ricos e ilustres cocineros de la región: Arzak, Subijana, Arguiñano, Arbelaitz y companía. Una lluvia de millones que fuentes de la oposición aseguran observar con «extrañeza y perplejidad teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra sumido el país». Si el atracón de dinero sorprende, que la subvención corra a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación asombra. ¿Aprender a elaborar bacalao al pil-pil es lo que Garmendia entiende por innovar e invertir en I+D+i? En el BOE del pasado 31 de octubre en el que se concedía la subvención al proyecto «Basque Culinary Center» se abrían las disposiciones generales asegurando que: «Las ciencias gastronómicas son multidisciplinarias». Daba la impresión de que había que convertir a toda marcha y a cualquier precio la Gastronomía en una Ciencia para justificar el gasto. El otro asidero que le queda a la ministra es que en el Real Decreto se asegura que el proyecto incluye la creación de un «Centro de Investigación e Innovación de -las inventadas para la ocasión- Ciencias Gastronómicas» que se dedique a «la formación, la investigación y la industria». http://www.abc.es/20091226/nacional-politica/sabrosa-subvencion-20091226.html

63 robledal, día

1. A+B no siempre es igual a AB Miguel Ángel Gayo Macías | Nueva Delhi Actualizado viernes 25/12/2009 17:27 horas La revisión de un caso de doble asesinato cometido hace 11 años en Nueva Delhi ha revelado el montaje urdido por la policía india para inculpar mediante pruebas falsas a un hombre inocente. Lo más llamativo del caso es la estratagema empleada por un comisario, que pensó que la sangre del grupo A y la del grupo B se convierten en sangre del tipo AB al mezclarse. En 1997, la policía de Nueva Delhi estaba desesperada. Aquel doble crimen (un matrimonio asesinado brutalmente con una hoz de segar) parecía imposible de resolver, pues no había testigos ni pruebas. Sin embargo, un avispado comisario estaba convencido de que el autor de los asesinatos era el sobrino del matrimonio, Deepak Saul. Tras una sesión de intenso interrogatorio en la comisaría, Saul confesó su culpabilidad e incluso entregó a las autoridades el arma homicida y ropa manchada de sangre. Al juicio acudieron a declarar en su contra hasta diecisiete testigos que aparecieron de la nada y que aseguraban haber escuchado una trifulca en el interior de la casa donde tuvo lugar el crimen, y todos ellos juraron reconocer su voz. La policía aseguró que estos testigos habían permanecido escondidos hasta el momento del juicio por miedo a las represalias de Saul. Ante tal acumulación de evidencias, Deepak Saul, para entonces bautizado por la prensa como "el sobrino satánico", fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de sus tíos. 11 años después, al recurrir la sentencia, el caso fue revisado y el Tribunal Supremo volvió a pedir un análisis de todas las evidencias. Y ocurrió algo muy extraño.

64 robledal, día

2. Los restos de sangre que impregnaban el arma y las ropas entregadas por Saul pertenecían al grupo AB, el menos común, que apenas un seis por ciento de la población India posee. Los informes posteriores encargados por el juez revelaron que las víctimas tenían sangre de los grupos A y B, respectivamente, por lo que la sangre encontrada en el arma y las ropas no podía ser suya. El comisario que llevó la investigación finalmente confesó que fue él quien usó sangre del grupo AB para inculpar al acusado, porque pensaba que la sangre del tipo AB proviene de la mezcla de los grupos A y B. El caso, además de confirmar las dudas sobre la preparación de las fuerzas de seguridad de este país, se ha convertido en un embarazoso recordatorio de la necesidad de modernización de este cuerpo. La policía india se rige todavía por la ley de 1861 que dio lugar a su creación, y los numerosos incidentes de corrupción, abusos de autoridad o simple inoperancia hacen que muchos ciudadanos indios alberguen sentimientos hostiles hacia la policía. En Nueva Delhi, donde el lema de este cuerpo es "Con usted, por usted, siempre", la misma sala del Tribunal Supremo que acaba de descubrir el estrambótico caso de los grupos sanguíneos, ha decretado que los oficiales de policía jubilados siguen siendo responsables penalmente de los actos ilegales que puedan haber cometido durante su actividad profesional.

65 robledal, día

3. "No se trata sólo de falta de conocimientos, está también la total ausencia de reciclaje y, lo que es más alarmante, la nula motivación de quienes deben defender la ley", asegura el ex policía indio David De Souza. "Los sobornos y la extorsión, desgraciadamente, también forman parte de la realidad de un policía; resulta muy difícil mantenerse limpio cuando cobras poco y luchas contra criminales que se dan la gran vida". Un comisario con varios años de servicio cobra poco más de cien euros al mes. Los Juegos de la Commonwealth se celebrarán en la capital india en octubre del año próximo. El gobierno central piensa crear cuarenta nuevas comisarías y reclutar a "decenas de miles" de nuevos agentes. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/25/internacional/1261758465.html

66 wsmith, día

Buenos y navideños días, tras el intento de atentado de ayer, ya tienen excusa IATA, OACI, la FAA, la JAA y compañía para prohibirnos subir ningún líquido a los aviones. Así las compañías aéreas y los Duty Free facturarán más. La próxima será prohibir el equipaje de mano, salvo que todo lo que vaya dentro se compre en las tiendas del aeropuerto. Como decían en Blade Runner, "es tremendo vivir con miedo". Saludos

67 1132CPCF, día

PREVÉ MÁS PARO Y REDUCCIÓN DE LA RENTA PER CÁPITA Recarte advierte que 2010 será un año "durísimo" para la economía española Frente a las, como siempre, optimistas e irreales previsiones del Gobierno, Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, ha advertido que 2010 será el año "más difícil" para todos. En una entrevista con Luis del Pino, Recarte ha hablado de cómo salir de la crisis y del éxito de esRadio. LIBERTAD DIGITAL- ESRADIO En una entrevista en "Sin Complejos", de esRadio, Alberto Recarte ha afirmado que este año ha empezado "realmente el ajuste de la economía" española a los "niveles de gasto y renta que nos podemos permitir". Según el presidente de Libertad Digital, por fin "nos hemos empezado a apretar el cinturón" aunque aún el gasto total supera en un diez por ciento el ahorro. Un ejercicio de austeridad que, en opinión de Recarte, esta haciendo únicamente los contribuyentes ...//... http://www.esradio.fm/recarte-advierte-que-2010-sera-un-ano-durisimo-para-la-economia-espanola-1276379954/

68 1132CPCF, día

Entrevista a Alberto Recarte Sin Complejos esRadio Presentado por Luis del Pino

69 olasarep, día

1. Carcalejos sí que es un reputado Juancarlólogo, parece que en versión mariachi autorizada. Dice que lo importante no fue el discurso navideño sino su encuentro con Aznar: “Todos los 26 de diciembre los periódicos glosan en editoriales el discurso institucional del Rey en Navidad. Pero, en muchas ocasiones, tan importantes o más que el mensaje real en las fiestas navideñas, son otras intervenciones del Jefe del Estado que, sin embargo, pasan más desapercibidas. Este año ha ocurrido. Porque Don Juan Carlos hizo un sólido y bien articulado discurso el pasado día 2 de diciembre cuando, después de otras muy intencionales palabras del ex presidente Aznar, agradeció la concesión por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del I Premio a la Libertad, con motivo del vigésimo aniversario de esta entidad que se ha revelado importante para la conformación intelectual e ideológica de la derecha democrática española.” La interpretación de Carcalejos del sentido del encuentro subplanetario de JC con Aznar –dice que siempre se llevaron muy bien pero ahora más mejor: “el reencuentro, en este acto, con la dimensión de autenticidad que el tiempo otorga a estos eventos, ha enviado un mensaje claro y terminante ante alguna zona –pequeña pero activa- de la derecha española que no se ha distinguido por comprender la difícil e inmensa tarea de Don Juan Carlos y que Aznar le reconoció y elogió en su discurso del 2 de diciembre pasado.” http://www.elconfidencial.com/notebook/discurso-rey-navidad-aznar-faes-20091226.html

70 olasarep, día

2. Así que según Carcalejos sería un reencuentro de golpistas contra los que nos resistimos al golpe del 11-M. ¿Para qué, Carcalejos? Si ya sabemos bien que ambos participaron activamente en el encubrimiento islamista, desde el primer momento, y son los que metieron a ZetaP en la Moncloa para que tirara España a la cuneta. ¿Necesitan dejarlo claro? ¿necesitan sacar pecho golpista? ¿De qué va la historia juancarlógogo Carcalejos? ¿tienen miedo ahora al cabreo de la gente y a que no puedan salir a la calle? ¿intentan ahora apuntarse tibiamente a desactivar los efectos del 11-M que ellos promovieron con ZetaP pero dejando sin tocar a los autores del atentado? ¿ese es el espacio que quieren ocupar ahora? Tranqui, Carcalejos, que los que no tragamos con el terrorismo de estado ni con la destrucción de España por la vía de destrozar la Constitución no tenemos nada que ver con estos sujetos. ¿Tanto teméis los golpistas a los pocos que no nos sometemos? ¿atisbáis que podríamos ser millones, la mayoría, y cabreados? Carcalejos, dile a JC que le eche el cierre a ETA, ya.

71 swing, día

Espectru ha colgado un enlace que demuestra que no hubo ningún tipo de despiste con el desguace de los trenes. Cascos, que ha acudido a la estación de Atocha sobre las 7.00 horas, junto con el presidente de Renfe, Miguel Corsini, para comprobar el funcionamiento de las líneas y como "símbolo de apoyo a la normalización del servicio ferroviario", ha confirmado en que, a lo largo del día, "se recupere la intensidad normal de ocupación" -que suele ser de 900.00 personas diarias- salvo en el Corredor del Henares "donde todavía no está prevista la hora de apertura de las estaciones". Según el ministro, esta vía y su catenaria no han sufrido daños importantes, por lo que el restablecimiento depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados. Cascos ha añadido que, salvo las estaciones del Corredor del Henares afectadas por el atentado de ayer, así como en el túnel de Chamartín a Atocha, el resto de las líneas de cercanías funciona con normalidad, "lo cual significa que el 80% de la circulación de la red de Cercanías de Madrid está funcionando con sus horarios y frecuencia normales". CincoDías.com / Agencias - Madrid – 12/03/2004 http://www.cincodias.com/articulo/portada/Fomento-informa-uso-lineas-cercanias-Madrid-alcanza/20040312cdscdspor_1/cdspor/ Otro sobre el traslado de los trenes a cocheras. http://www.elpais.com/articulo/espana/Restos/naufragio/estacion/atacada/elpepiesp/20040313elpepinac_67/Tes/

72 1132CPCF, día

Arzak, Subijana y Arguiñano deciden poner en marcha un Gigantesco Comedor Social, con los dineros del contribuyente, (jeje, así cualquiera...)

73 olasarep, día

"En realidad, no es Díaz Ferrán el que ha entrado en quiebra sino toda una clase empresarial que ha medrado con las concesiones públicas, que se ha enriquecido gracias al amiguismo y a la connivencia con el poder político y que, lejos de aprovechar una coyuntura favorable de década y media para fortalecer sus empresas se ha limitado a levantar castillos de naipes que se han ido al suelo con la primera brisa. Aquí ha habido pocos empresarios y muchos especuladores, cuyos conglomerados sólo han servido para dar apariencia de legalidad a sus operaciones financieras. ¿Es normal que un mayorista turístico como Marsans haya actuado como broker hasta acumular una cartera de acciones de casi 90 millones de euros? ¿Era razonable que el presidente de la CEOE y su eterno socio Gonzalo Pascual destinaran casi 100 millones de euros de sus empresas a hacerse con el 5% de un grupo de alimentación como SOS para dar un pelotazo finalmente malogrado? ¿O que se lamentaran de que Fernando Martín sólo les permitiera entrar con 25 millones en Martinsa? Visto así no es tan descabellado que Díaz Ferrán represente a la clase empresarial de este país, porque no deja de ser uno de sus retratos más fieles." http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/gerardo-diaz-ferran-moroso-ceoe-air-comet-20091226.html "Empresarios" que no son más que ladrones de dinero público, conchabados con los políticos. Ahora quieren cambiar a Díaz Ferrán por otro todavía más sumiso al poder. ¿También más corrupto?

74 belga197, día

perasalo, Es obvio que Irujo tiene buenas fuentes en la GC. JAR no tengo ni idea aunque parece que las noticias que publicó sobre el 11-M reproducen informes de la UCIE básicamente. Pero quizás no sean fuentes propias, sino que fue al que le tocó recibir las filtraciones del Ministerio destinadas a El País. Yoldi, que últimamente hace poco periodismo de investigación, toca mucho la temática judicial, así que es posible que muchas de sus fuentes estén en la AN. Conocer eso posiblemente ayudaría a comprender muchas cosas, pero me parece que es imposible. Generalmente los periodistas manejan muchas fuentes y hay veces en que son fuentes "personales", mientras que en otros casos son más bien filtraciones "institucionales". En el 11-M se ha filtrado mucha información desde el ministerio del Interior. Tampoco se pueden descartar las filtraciones policiales desde los partidos políticos. Todos tienen "gente dentro". :-) AQMI, ¿A nadie le parecen muy similares las noticias de El Mundo y El País sobre el secuestro de los cooperantes? Parece que también nos los van a contar en tiempo real. Es normal que los medios tengan interés en conocer más información, pero ¿por qué ese afán de filtrar periódicamente cada paso que se da en la negociación? Vale, así se controla lo que se publica y se evitan rumores y otras filtraciones que puedan entorpecer, pero... Lo del avión, Según El Mundo en la fila de al lado iba sentando un policía que fue el que redujo al "terrorista". Un poco rarito todo. También hablan de un sofisticado sistema de iniciación del artefacto. Pues menos mal que era super sofisticado.

75 lesconil, día

Traslado de los trenes, swing #71 Cascos, que ha acudido a la estación de Atocha sobre las 7.00 horas, junto con el presidente de Renfe, Miguel Corsini, para comprobar el funcionamiento de las líneas y como "símbolo de apoyo a la normalización del servicio ferroviario Es decir, Cascos y Corsini acuden a Atocha con el fin de ocuparse del restablecimiento del servicio ferroviario en un lugar tan importante como es la estación de Atocha. No van a hablar del atentado, ni de las investigaciones sobre él, van a ocuparse de lo suyo, de lo que es su obligación, del servicio ferroviario que está interrumpido. Y dentro de ese marco, Cascos dice textualmente estas frases entrecomilladas: "símbolo de apoyo a la normalización del servicio ferroviario"; "se recupere la intensidad normal de ocupación"; "donde todavía no está prevista la hora de apertura de las estaciones"; "lo cual significa que el 80% de la circulación de la red de Cercanías de Madrid está funcionando con sus horarios y frecuencia normales". Se refiere así, exclusivamente, a las previsiones de normalización del servicio. También dentro de la noticia, y sin entrecomillar se le atribuye que , Según el ministro, esta vía y su catenaria no han sufrido daños importantes, por lo que el restablecimiento depende de la capacidad de trabajo de los operarios para retirar y desguazar los trenes explosionados Es decir, y sin conocer lo dicho textualmente por el ministro, es evidente que se está refiriendo a las medidas adoptadas para reanudar el servicio, no está hablando de nada más que de eso. Y es en ese contexto en el que hay que entender sus palabras. Se refiere exclusivamente a la retirada de los trenes de las vías, en el despeje de éstas, que es lo que el periodista llama "desguace", pero que es evidente que no era a eso a lo que se refería Cascos. El desguace de los trenes en en Villaverde no tiene nada que ver con el restablecimiento del servicio.

76 1132CPCF, día

TESTIMONIO DE DOS FAMILIAS A LD "La familia vive un ataque directo porque en ella se transmiten los valores" Este domingo miles de familias de toda Europa -se estima que participe más de un millón de personas- celebrarán en Madrid la fiesta de la familia. Dos de las muchas que asistirán han relatado a Libertad Digital por qué es importante acudir y qué ataques vive esta realidad hoy en día. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-familia-vive-un-ataque-directo-porque-en-ella-se-transmiten-los-valores-1276379955/

77 swing, día

Lesconil Lo que quiere decir eso es que no estaban "despistados" o de cacería, sino , como es normal, ocupandose de los trenes. Lógicamente, está también el ministro de fomento, alguien que se nos había pasado cuando hablabamos de quienes podían tener responsabilidad en esa orden. Es curioso también como la Ser dice el 11M sobre las 10 de la mañana que según Fomento todo empezó en Alcalá. Antes de que tengamos siquiera a Garrudo.

78 lesconil, día

Swing #71: Otro sobre el traslado de los trenes a cocheras. http://www.elpais.com/articulo/espana/Restos/naufr.. ¿Traslado a cocheras? No lo veo...

79 lesconil, día

Swing #77 Es curioso también como la Ser dice el 11M sobre las 10 de la mañana que según Fomento todo empezó en Alcalá Hombre, es fácil que se refieran a que 3 de los 4 trenes salieron de Alcalá, y a que el cuarto pasó por allí

80 Lugoma, día

Esto: http://www.esradio.fm/recarte-advierte-que-2010-sera-un-ano-durisimo-para-la-economia-espanola-1276379954/ me parece bastante más alarmante y pasa absolutamente desapercibido en los medios de comunicación de masas que siguen con el cuento zapaterino, que al fin y al cabo es lo que le entra a la gente por los ojos. Un abrazote fuerte para erksine.

81 olasarep, día

Como recuerda Rolón, a Cascos le dieron un buen toque en enero de 2004. No me funciona la anchoa de Illo, pero le sacaron que el ministerio compraba cuadros a la galería de su mujer. Utilizaron a El Mundo para este toque.

82 olasarep, día

Artículo de Sosa Wagner, "La democracia escoltada". Sobre el timo del PPSOE, pidiendo reforma de la ley electoral. http://3.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/SzW1tyy4_fI/AAAAAAAAKbg/hQ-as1MyIQU/s1600-h/Tribuna+12+26.jpg Este régimen terrorista apesta hasta para los profesores de ZetaP.

83 illopepe, día

Perasalo #81, espero que mañana a última hora ya funcione, es que estoy de vacaciones y debió haber un corte de electricidad en mi casa estos dias atrás. Tadpole #61 ¿crees que la gente ha pasado ya de "juancarlista" a "monárquica"? ¿Tendrá Felipe que "salvarnos" de algo para ganarse la simpatía? Mi impresión es que si ese referendum se convocase, la abstención superaría a la que se ha visto para lo de los paisos y probablemente ganaría el si, pero con muchísmos mas noes que en esto de los paisos. Y que si la crisis se prolonga, el lujo inherente a la Corona provocaría distanciamiento.

84 olasarep, día

1. Belga, La “información” del Pis y Rubio sobre el secuestro cloaquil mauritano es muy parecida, pero tiene sus importantes diferencias. El Pis apuesta por un secuestro largo: “El procedimiento es largo -los secuestros no duran menos de cuatro meses y se alargan hasta ocho- porque requiere desplazamientos hasta zonas remotas del país.” Rubio parece que por uno corto: “Se da la circunstancia de que la embajadora española en Malí, Lourdes Meléndez García, ha recibido la «recomendación» de Exteriores de que permanezca en Bamako y no se traslade a España a pasar las fiestas de Navidad porque es posible que el desenlace de los rehenes no esté muy lejos, según han indicado a este diario agentes policiales que están al tanto de las conversaciones entre las autoridades de Malí y España.” Aunque abierto a uno largo: “el último secuestro llevado a cabo el pasado día 18 por los terroristas de AQMI en Mauritania de dos ciudadanos italianos (Sergio Cicala, de 65 años, y su esposa, Filomena Kabouree, de 39 años y originaria de Burkina Faso, aunque de nacionalidad italiana) podría retrasar o perjudicar las negociaciones que ya se han abierto sobre los tres españoles y el ciudadano francés.” A ver que dice mañana el Zulogara –hoy calla- que presume de estar en la cúpula de los secuestradores. El Zulogara sólo pide dinero. Sanz Roldán dijo que tenía que estar solucionado para Navidades, ya se demora. Entre lo que aporta JAR y lo de Rubio se ambienta de qué va realmente esta historia. JAR cuenta como Rugalcaba lleva años preparando el escenario: “España ha "descubierto" Malí en la segunda mitad de esta década a causa de la llegada a sus costas de numerosos inmigrantes clandestinos de ese país subsahariano. Por eso abrió una embajada en Bamako en 2007 y, sobre todo, empezó a poner en marcha programas de cooperación.”

85 olasarep, día

2. Y Rubio nos cuenta que por medio están las redes cloaquiles de la droga: "Los carteles de la cocaína de Suramérica venían utilizando en los últimos años algunos países africanos, especialmente Ghana y Guinea Bissau, como una nueva ruta para que su droga llegara hasta Europa. El medio más habitual eran barcos que salían desde Colombia, Brasil o Venezuela y atracaban en los puertos africanos. Desde el pasado mes de noviembre el 'modus operandi' de los narcos ha cambiado y ahora se sirven de aviones de gran tonelaje que llegan hasta países del interior del continente africano, como Malí. " Esto de Rubio me parece enternecedor: "EL MUNDO ha podido saber, a través de fuentes del propio CNI, que los agentes españoles de inteligencia y los franceses conviven estos días en total camaradería: «Comen, cenan y están a todas horas juntos esperando noticias de los intermediarios». ¿Pero no están buscándolos cuales Lawrence de Arabia por el desierto? ¿todo se soluciona en una mesa entre los altos mandos de las cloacas? http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/contacta/forma/indirecta/secuestradores/cooperantes/elpepuesp/20091226elpepinac_17/Tes http://www.e-pesimo.blogspot.com/

86 olasarep, día

El obispo terrorista, amigo de Mayor Oreja, está que se sale apostando por más terrorismo. Parece que ya entra en los mensajes cloaquiles, con sutiles amenazas de tirar de la manta: "En una entrevista en ETB, Uriarte sostuvo que "la paz verdadera" y la reconciliación no podrá llegar a Euskadi "sin buscar toda la verdad, sin practicar la justicia y sin ser capaces de perdonar y pedir perdón". http://www.elpais.com/articulo/espana/Uriarte/asegura/volveria/intermediar/Gobierno/ETA/elpepuesp/20091226elpepinac_10/Tes Venga, obispo etarra, cuenta toda la verdad. Cuenta que tú sabes, como todos los listos del régimen, que ETA son las cloacas del Estado. Y que te cuente tú amigo Mayor Oreja quienes se llevan la pasta "de ETA", que los policías a sus órdenes tenían controlado el bar Faisán. ¿O te lo sabes de memoria y estás defendiendo los intereses monetarios del terrorista Arzallus y su banda?

87 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

88 AvatarX, día

Felicidades. Esto si es un autentico comentario sobre el 11M Nos está costando...

89 olasarep, día

"Muere una mujer por inhalación de monóxido de carbono en Ávila" EFE - Ávila - 25/12/2009 "la fallecida es hermana del senador del PP por Ávila y concejal en el ayuntamiento abulense Alberto Pindado, que falleció a los 26 años en un accidente de tráfico el 19 de junio de 2004." "A las 14:45 se ha recibido una llamada en el 112 en la que se informaba de "un incidente" en una vivienda de Piedrahíta, donde dos personas se encontraban inconscientes y otras seis estaban mareadas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ávila... El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, ha señalado que por el momento no se conocen las causas exactas del fallecimiento de la mujer y de la intoxicación de las otras siete personas, todas miembros de una misma familia, aunque "podría tener que ver con una caldera". http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/mujer/inhalacion/monoxido/carbono/Avila/elpepuesp/20091225elpepunac_6/Tes MENSAJE PARCIALMENTE EDITADO POR LOS MODERADORES

90 Lugoma, día

AvatarX: ¿Quieres conocer una amenaza real sobre la que ni siquiera se habla, y mucho menos se mete miedo? Mira a Pakistan y a la India. Mientras a finales de los noventa el mundo dirigía su atención a las cochinadillas que ocurrían en el despacho oval de la Casa Blanca, dos estados con más de mil millones de personas se hacían con armamento nuclear. Cualquier experto te dirá que éste es el conflicto nuclear más probable. Mucho más si Pakistán termina en manos de islamistas. ¿Se habla de ello? Creo que no, y sin embargo las propias guerras de Afganistán e Irak no dejan de ser, al menos en gran parte, un medio para apoyar a un régimen militar como el pakistaní. Por eso lo del opio es casi, casi, una broma teniendo en cuenta lo que se está jugando allí y que tan desconocido le es a la opinión pública internacional.

91 belga197, día

Perasalo, Realmente en lo que se parecen los dos artículos es en que los dos informan sobre el papel mediador del comisionista de turno y la participación estelar del presidente de Mali. Lo que me llama la atención es que se publicite tanto, porque esos datos se han dado oficialmente. Así que supongo que esas personas no tendrán nada que ver en la negociación. Yo pensaba que en estos casos había que actuar con la máxima discrección pero, al margen de operaciones de despiste, parece que el gobierno se encarga de echar gasolina al fuego. ¿??

92 belga197, día

Qué trágico lo de la viuda de Alberto Pindado. Qué casualidades tiene la vida. Algunas personalidades del PP se preguntan en privado por qué ex altos cargos de las Fuerzas de Seguridad tienen tanta prevención a que se pueda descubrir lo que realmente sucedió. Uno de ellos pronunció hace poco esta frase en el tanatorio en el que se velaban los restos de un joven senador del PP que se acababa de matar en un accidente de tráfico: «No te puedes imaginar el favor que nos ha hecho Del Olmo con lo que ha publicado del auto». http://repositorio.peonesnegros.es/agujeros/AN_04.pdf Este Del Olmo.....Mira que hacer favores al PP. Esas cosas no se hacen. :-D ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

93 lead, día

[¿Es JC un Rey sostenible?] Atinadísimo el comentario editorial de Luis del Pino esta mañana en es.Radio. En efecto, si el Rey,"símbolo de [la] unidad y permanencia [del Estado]" (Artículo 56 de la Constitución), se dedica a decir generalidades que a todos los partidos agradan y se zafa de lo concreto que a los ciudadanos, a millones de ciudadanos, preocupa, mejor, como dice Luis, que se limite a felicitarnos las Navidades (o las Fiestas, si no quiere herir no sé cuáles susceptibilidades). http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4623 En estas condiciones, la pregunta obvia es: ¿Es este Rey sostenible? (quizá lo sea por y para los partidos políticos pero dudo que lo sea para una ciudadanía cada día más alejada y divorciada de esos partidos y de su alto representante, la Corona).