Los enigmas del 11M
> > > Vientos de negociación

Vientos de negociación

- 19:52:00 -

Compartir: Menéame Tuenti
Entradilla al programa Sin Complejos del 6/MAR/2010

Hace exactamente una semana, el periódico El Mundo informaba de que el entorno proetarra habría hecho llegar al Gobierno un mensaje en el sentido de que estaría dispuesto a "repudiar" el siguiente atentado de ETA. ¿Qué palabra tan medidita, verdad? El entorno proetarra no estaría dispuesto a condenar el siguiente atentado, pero sí a "repudiarlo". Y, por supuesto, lo que se repudiaría sería el "siguiente atentado", lo cual supongo que significa que dan por buenos los mil asesinatos anteriores. 
 
Tres días más tarde, el ayuntamiento de San Sebastián, dirigido por el socialista Odón Elorza, respondía a ese gesto con una declaración en la que se pedía "que se apliquen sistemáticamente medidas de prevención de la tortura y los malos tratos", prestando así un respaldo institucional a las denuncias sistemáticas de torturas que los proetarras presentan tras cualquier detención.
 
Odón Elorza y el resto de concejales socialistas de San Sebastián están diciendo, ni más ni menos, que en España se tortura y se maltrata a los detenidos.  Si no, no habría necesidad de prevenir las torturas ni los malos tratos. Y el Gobierno de Zapatero, hasta la fecha, no ha tomado ninguna medida para expulsar de sus filas a los miembros del Partido Socialista de Euskadi que votaron, junto con los nacionalistas, a favor de esa declaración, por lo que debemos suponer que, o Zapatero respalda esa declaración, o no considera suficientemente grave que se acuse a nuestras Fuerzas de Seguridad y al Ministerio de Interior de no impedir las torturas.
 
Ayer viernes, en una entrevista televisiva, el ministro Rubalcaba se descolgaba con unas sorprendentes declaraciones que no han tenido, curiosamente, demasiado eco en los medios de comunicación, pero que tal vez arrojen algo de luz sobre estos dos gestos cruzados del entorno proetarra y del ayuntamiento de San Sebastián.
 
Preguntado en "Los desayunos de TVE", Rubalcaba afirmó que "aún queda margen para que la Policía arrincone completamente a los violentos", para a continuación añadir: "Después de que la violencia acabe, serán los vascos y el resto de los españoles los que decidamos lo que hacemos".
 
Observen lo bien elegidas que están las palabras de don Alfredo. La labor de la Policía, según el ministro, no es detener a terroristas, sino (¡Fíjense qué eufemismo!) "arrinconar a los violentos". Rubalcaba no habla ni siquiera de acabar con los violentos, de terminar con ellos, de erradicarlos... Nada de eso. Rubalcaba se conforma con "arrinconarlos".
 
Y, por si no había quedado claro el matiz semántico, sigue Rubalcaba hablando de lo que sucederá "después de que la violencia acabe". O sea, no de lo que sucederá después que la Policía acabe con ETA, o después de que todos los terroristas acaben en la cárcel, sino "después de que la violencia acabe". Por supuesto, ese sutil matiz implica que Rubalcaba está admitiendo como posibilidad que la violencia podría acabar sin necesidad de que ETA desaparezca, ni sea derrotada policial y judicialmente.
 
Si contemplamos conjuntamente ambos matices, lo que Rubacaba está diciendo es que la Policía podría arrinconar a ETA, pero sin terminar con ella, y que ETA podría hacer que la violencia acabe, pero sin que la propia banda desaparezca.
 
¿Y qué es lo que sucedería cuando "la violencia acabe"? Pues que, según Rubalcaba, "serán los vascos y el resto de los españoles los que decidamos lo que hacemos".
 
Aquí está la madre del cordero. Si tomamos esta frase aisladamente, resulta del todo incomprensible. Una vez que "la violencia acabe", ¿qué necesidad habría de que los vascos o el resto de los españoles decidamos nada? Resuelto el problema del terrorismo, no veo yo qué es lo que habría que decidir.
 
Pero si ponemos esta frase en el contexto de los peculiares matices semánticos introducidos por Rubalcaba, la cosa cambia. Porque no hace falta ser muy mal pensado para interpretar la intervención de Rubalcaba como una oferta implícita de negociación: "estamos dispuestos a negociar políticamente con vosotros, a cambio de un abandono de la violencia".
 
Nos encontramos por tanto, con toda probabilidad, ante un nuevo intento de oficializar la segunda fase de negociaciones entre ETA y el Gobierno. Me da la sensación de que acabamos de entrar en esa etapa de la negociación que consiste en intercambiar mensajes públicos, como forma de dejar constancia de que ambas partes aceptan los términos del acuerdo.
 
Lo venimos avisando desde hace dos años: el Gobierno volvería, antes o después, a oficializar unas negociaciones que sólo la presión de la calle le obligó a ocultar.
 
La rebelión cívica y la cercanía de las elecciones generales les obligó a simular hace un par de años que daban por cancelado el denominado "proceso de paz". Ahora, toca retomarlo de nuevo.
 
Esa, y no otra, es la razón de que la autorización parlamentaria de negociación con ETA siga vigente. Esa, y no otra, es la razón de que los terroristas sigan dirigiendo 40 ayuntamientos y financiándose con el dinero de nuestros impuestos.
 
Así que estén preparados para que nos sorprendan en las próximas semanas con nuevos gestos dirigidos a simular que retoman unas negociaciones que, con toda probabilidad, no se han interrumpido nunca.
 
¿Y Mariano Rajoy qué dice a todo esto? Pues, para serles sincero, no tengo ni la más mínima idea. Probablemente nada.
Comentarios (280)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Picquart, día




¿Crees que eso es lo que están preparando?

El "descabezamiento" constante de las cúpulas, ¿pretende simular una posición de fuerza?

¿Estaba previsto en la hoja de ruta o es un parche de última hora por cálculo electoral?

¿Les dejarán que lo hagan los que manejan el sabroso cotarro o se la prepararán como a al "Niño de la Higa" por creerse dios-acabador-del-terrorismo?

¿Cuántas preguntas más se me ocurren?





2 robledal, día

El Maquiavelo de León

José García Abad

Título original:
Editorial: La Esfera de los Libros
Año publicación: 2010
Temas: Ensayo : Política

El Maquiavelo de León de José García Abad:
Este libro pretende revelar lo que esconde la enigmática sonrisa de Zapatero, más allá de la impresión que trasmite de ingenuidad y bonhomía.

Por medio de multitud de anécdotas inéditas el autor describe las técnicas y ardides maquiavélicos del leonés para alcanzar y mantenerse en el poder a toda costa: su asombrosa habilidad para los pactos más inverosímiles y para la reconversión de las alianzas; su propensión a enfrentar a sus colaboradores; y su firme determinación a la hora de eliminar a quienes le pudieran hacer sombra.

El lector descubrirá, a medida en que se adentre en estas páginas, un personaje mesiánico, convencido de que su intuición es infalible, caprichoso en la selección de sus ministros y altos cargos, a los que suplanta y ningunea con frecuencia, que solo improvisa en los actos de Gobierno pero nunca en la puesta en escena, en la que es un consumado maestro; como y con quien toma las decisiones al margen de las instituciones de gobierno, por medio de un teléfono móvil; cuáles son sus verdaderos amigos; como se relaciona con los empresarios; como se ha formado y cuál es el papel de su beautiful people; así como su ejecutoria como
aprendiz de brujo de los negocios donde se revelan aspectos nunca contados sobre operaciones relacionadas con el BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica.


http://www.lecturalia.com/libro/44435/el-maquiavel...

3 robledal, día

Un etarra huido se entrega en la comisaría de Biarritz

Madrid
Actualizado sábado 06/03/2010 20:01 horas

El etarra Javier Atristain Gorosabal se ha entregado esta tarde en la gendarmería del aeropuerto de Biarritz. Incluido en la lista de los terroristas más buscados, era uno de los cuatro miembros de la banda que huyeron tras la detención de Ibai Beobide el pasado mes de febrero.

Atristain, de 29 años y apodado 'Golfo', dirigía el 'talde' "Imanol", que tenía en su poder diverso material explosivo, según encontró la Guardia Civil tras registrar su domicilio.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/espana/12...

4 robledal, día

Ahmadineyad califica los atentados del 11-S de 'gran montaje'

Reuters | Teherán
Actualizado sábado 06/03/2010 17:55 horas

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó el sábado los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos como un "gran montaje" que sirvió para justificar la guerra contra el terrorismo, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

Ahmadineyad, que a menudo ataca a Occidente e Israel, hizo este comentario en una reunión con el funcionarios del Ministerio de Inteligencia.

Las declaraciones llegan en medio de un aumento de la tensión en la larga disputa de Irán con las potencias de Occidente por el programa nuclear de Teherán, y en momentos en que Estados Unidos busca nuevas sanciones de la ONU contra el país, importante productor de petróleo.

Ahmadineyad describió la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 como un "complicado acto y escenario de inteligencia", informó IRNA.

"El incidente del 11 de septiembre fue un gran montaje que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo y como un preludio para llevar a cabo la invasión de Afganistán", añadió, sin dar más detalles.

Casi 3.000 personas murieron en los ataques, llevados a cabo con aviones secuestrados, contra Nueva York y Washington, que fueron perpetrados por miembros de Al Qaeda.

En enero, Ahmadineyad dijo que los atentados del 11 de septiembre eran "sospechosos" y acusó a Occidente de querer dominar Oriente Medio.

Ahmadineyad, que llamó a que Israel sea borrado del mapa, fue reelecto en una controvertida elección en junio que dio lugar a los mayores disturbios internos en el país desde la revolución islámica de 1979.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/internaci...



5 Tadpole, día

A ver Luis, si lo escribes así:

Odón Elorza y el resto de concejales socialistas de San Sebastián están diciendo, ni más ni menos, que en algunas ocasiones en España se tortura y se maltrata a los detenidos.

No es desde luego un descubrimiento ¿eh? Claro que se tortura. Que ya lo dijo via Sentencia el JUEZ José María Lidón y eso le costó la vida.

La noticia es que lo reconozcan y lo pongan por escrito los concejales Odonstiarras





PD rajmar ¿no era a tí al que le tocaba siempre el cambio de hilo? ;-DDD

6 robledal, día

«Escribo por divertimento y si sufriera, no haría una línea»

Sábado , 06-03-10
ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA

Y como no hay dos sin tres, la tercera novela del autor saldrá publicada en octubre. Estará protagonizada por un profesor universitario que lleva una vida anodina y que de forma sesgada se ve relacionado con los acontecimientos del 11-M.

http://www.abcdesevilla.es/20100306/sevilla-cultur...

7 jflp, día

Tadpole.
Es genial.
"Una vez formado el grupo de doce agentes, comenzó un complejo trabajo de investigación en el que resultaba clave la coordinación entre las diferentes comandancias de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en el interior de la región como con las unidades centrales establecidas en Madrid.
Tras un año de exhaustivas diligencias, los resultados de la investigación llevaron a la Guardia Civil a Mina Conchita, donde pudieron concretar la vinculación de Asturias con los atentados en los trenes de cercanías de Madrid. «Es la investigación que más recuerdo porque hubo que poner mucho empeño, ya que la sociedad estaba muy pendiente», concluye el guardia civil con 25 años en el cuerpo."

A ver si se refieren al "exito sin precedentes" de llegar a la cajera de Carrefour en febrero de 2005, cuando tenían el recibo de compra desde la primavera de 2004.

Efectivamente... para condecorarlos con un expediente disciplinario.


Rajmar.
Aquí estoy de acuerdo contigo. El agua tendría que estar roja, roja y lo hubieran comentado en las reiteradas preguntas que les hicieron a todos. ¡¡Anda que la sangre es escandalosa en el agua!!.


Lesconil

Insistes con las preguntas a Rubalcaba y ese, precisamente ese caso demuestra hasta que punto el PP pasó del caso.
Fueron iniciativa de la señora Castro, la cual por cierto, es impresionante lo que curraba. Yo vi el historial de preguntas de otros temas y te caías de espalda.

Durante meses y meses Rubi se hizo el loco. Finalmente cuando contesta ESE MISMO DÍA, en LD se demuestra con pruebas que el ministerio de Interior socialista ha mentido.

¿Que hace le PP? ¿Una rueda de prensa con papeles en la mano denunciando que España no se merece un gobierno que le mienta? No silencio total.

Pocas semanas después Alicia Castro, una joven diputada con mucho futuro, sin dar ninguna razón anuncia que se retira de la política.

Mas claro el agua.

8 belga197, día

rajmar, jflp,

Yo creo recordar que en el juicio se preguntó por la sangre en el piso, no en el jardín. En cualquier caso haced el favor de mirar las fotos de Leganés y vereis que precisamente no había un agua muy cristalina. Está toda la piscina llena de tierra y escombros de las explosión. ¡Cómo para distingir la sangre!!

Aún así creo que el colchón en el que estaba uno de los cadáveres sí que presenta manchas que podrían ser de sangre.

Por cierto, haced la prueba de echar 20 o 30 litros de sangre en una piscina a ver si se tiñe o no. :-)

lesconil,

No lo quieres admitir pero las conclusiones saltan a la vista. Ah, el PP ha sido incisivo en las cuestiones del 11-M que le han interesado, lo que es perfectamente compatible con que tenga algo que ocultar.

Hilo,

No estoy de acuerdo. Por una vez me parece que las cosas se están haciendo medianamente bien. Están preparando una salida alternativa a cambio de renunciar a la violencia. Lo que está por ver es si esa salida incluye cesiones. Los movimientos de Aralar son significativos.

9 1132CPCF, día

jeje... ¿Qué hay de nuevo Viejo?
así, así se financia la pesoe...



ORGANISMO CREADO POR SU HIJA
Subvencionan con 15 millones a la madre de Leire Pajín

Según informa La Gaceta , la madre de Pajín coordina un organismo creado por su propia hija cuando era secretaria de Estado, que ha sido financiado con más de 15 millones. Aseguran que “se ha creado para potenciar a la madre de Pajín”, ya que apenas se conocen sus actividades.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-madre-d...

10 olasarep, día


Pues si el régimen del 11-M puede escenificar un pacto con su banda será porque no se denuncia que ETA son las cloacas del estado. Y mira que es fácil denunciarlo, que lo están confesando cada dos por tres, con el silencio general de quienes deberían darse por enterados y poner el grito en el cielo.

¿O nadie puede aceptar que han confesado que controlaban en Faisán durante décadas y, por tanto, todos los asesinatos de ETA están controlados?

Parece que el régimen ha conseguido disolver el valor de todos.

Estoy con Belga, no creo que estén preparando otra negociación con su ETA, si no que la quieren cerrar. Y las palabras de Rugalcaba -que por instinto son siempre terroristas- van pensando en darle una salida y la mayor utilidad amenazante que puedan a la chusma proetarra que el régimen ha creado y controla. Que son miles y miles de hijos de pu.ta creados laboriosamente por el régimen y alguna utilidad se plantean darles. Otra vez lo mismo, si se denunciara que ETA son las cloacas el régimen no podría usar para nada a su chusma proetarra, sólo les quedaría disolverla.

En cualquier caso, que le echen el cierre a su ETA, ya.

11 amarcord, día

belga197 #394 del Hilo anterior.

”...aunque no me ha quedado claro lo del padre amigo del jefazo de la DST.”

Según Jesús De la Morena, el jefe de la DST marroquí le llama para decirle que el padre de los Oulad (Ahmed Oulad), ha recibido una llamada de uno de sus hijos.
Al igual que en el caso de El Tunecino, lo que quieren dejar claro es que no había interceptación telefónica alguna en Leganés.
En el caso de El Tunecino, nos dicen claramente que la madre va corriendo a contarle a las autoridades la llamada de su hijo, y en el caso de los Oulad, simplemente nos dicen que el jefazo de inteligencia “lo sabe”.
Lo de que Ahmed Oulad sea amigo del jefe de la DST, es una “gracia” mia, porque no consigo imaginar cómo conoce el jefazo lo de la llamada, porque entre otras cosas, la llamada aún no se ha producido. ¿Fue Ahmed a contarle al jefe DST la llamada?

Que tanto De la Morena como Díaz-Pintado no se esmerasen un poco más en su historia, sabiendo el bombo que se había dado a las “llamadas de despedida”, me resulta incomprensible. ¿Por qué se esfuerzan durante el juicio en dejar tan claro que era mentira que supiesen que los Oulad y El Tunecino estaban en el piso, debido a las llamadas?.

12 Ostrask, día


Hay una pregunta que no nos hemos hecho aún. ¿Por qué eligieron los trenes para atentar? Me refiero a por qué precisamente los trenes de cercanías y no un avión, autobuses, un centro comercial o cualquier gran aglomeración de gente.

Es una pregunta con muchas derivaciones porque, según sea la respuesta, se pueden deducir cosas respecto a la mecánica del atentado y/o la destrucción de pruebas. Lamentablemente, tampoco tengo respuestas.

13 olasarep, día


El gobierno siempre explícitamente terrorista. Como Chávez apoya a su ETA, el gobierno le apoya a él:

“El Gobierno redime a Chávez con un comunicado conjunto contra ETA”
http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-fir...

¿Maniobras ante un posible intento de endosar el 11-M a ETA-FARC con el oscuro apoyo de Chávez?


14 olasarep, día

Pues los peperos demuestran que están preparados para sustituir a ZetaP sin que cambie nada. Esta grimosa operación de apoyo al “joven” Uriarte es digna de los guionistas zapateriles:

“La plana mayor del PP mima a Uriarte en el aniversario de NNGG en Toledo”

“Manuel Fraga ha aludido a Uriarte para recordar que ha vivido momentos difíciles. "Pero quien no sabe que hay momentos difíciles en política, no sabe lo que es la política", ha añadido.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha considerado que el presidente de NN.GG es "un ejemplo" porque no es en los momentos fáciles cuando se conoce a la gente. A su juicio, la estatura de un ser humano se mide por su capacidad de reacción en los momentos difíciles, y la reacción "humilde y comprometida" de Uriarte le ha hecho asegurar que si antes se le admiraba, ahora se le admira el doble. "Gracias por haber reaccionado como has reaccionado; ese es -ha dicho- el ejemplo que tenemos que seguir".

También ha aludido a Uriarte el vicesecretario del PP Esteban González Pons, quien ha destacado la necesidad de reconocer el mérito que tiene el hecho de que "su peor momento político haya sido capaz de convertirlo en el mejor momento político de su biografía"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-plana-m...

Co.ño, que le den una botella, atropelle a una anciana, diga palabras sentidas de condolencia y le suban a los altares peperos.

15 olasarep, día


"Casi 1.400 jueces exigen un pacto para "recuperar la división de poderes"

"la cuarta parte de la carrera judicial"

http://www.libertaddigital.com/nacional/casi-1400-...

Mira que lo tienen fácil, les basta con aplicar la Ley. Que empiecen por el 11-M.



16 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

19 jflp, día

Perasalo

Muy bien traido el editorial de LD. Es curioso, hoy mismo, una persona inteligente, preparada ha dicho exactamente lo que dice el editorial: la culpable es Rosa Díez por ir a provocar. Luego también es muy mala porque es muy nacionalista (sic).

Es curioso, pero como el personal, en especial el que es de izquierda tiene inscrito ya en el ADN el temor y la sumisión al nazionalismo.

La única forma de empezar a salir de esta situación es cambiar el discurso, en la forma y también en el fondo.

Yo si puedo decir que tengo cierta experiencia en la materia. Tratándoles como se les debe tratar, con dureza, mucha dureza e incluso con una cierta brutalidad, de tu a tú y por supuesto... sin complejos en el campo del lenguaje, buscando argumentos y frentes originales, la realidad es que los nazionalistas no tienen ni media bofetada.

Y cuando digo ni media, es ni media, sobre todo ciertos nazionalismos como el gallego o el canario.

Es triste, pero durante 30 años hemos estado y seguimos estando coaccionados por auténticos espantapájaros de paja.

20 Tadpole, día

El premiado

Testigo 94. Capitán de la UCE 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil con TIP nº E 80152 J, Instructor de las Diligencias investigación de explosivos-Asturias, Informe de 12-7-05 y siguientes, folios 57.528 y ss, TOMOS 151 a 155.

Y su segundo

95.Sargento de la UCE 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil con TIP nº Y 57188 A, Secretario de las Diligencias investigación de explosivos-Asturias, Informe de 12-7-05 y siguientes, folios folios 57.528 y ss, TOMOS 151 a 155.

Fueron a declarar el 16 de Mayo de 2007 (gracias peón transcriptor)

Bermúdez hizo casi imposible su trabajo a la abogada de la Asociación 11M Afectados Del Terrorismo interrumpiéndola constantemente y no les dejó declarar sobre los explosivos aduciendo otra triquiñuela legal de las suyas, en este caso que ya se había hablado de explosivos otro día (aunque “El premiado” no compareciera entonces), así que lo hicieron en su calidad de ¡especialistas en el tráfico de llamadas telefónicas! porque hicieron uno de esos trabajos de alambique.

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...

El sargento no premiado con medallas fue el encargado de defender el informe de los explosivos porque su jefe se escaqueó aduciendo que estaba de servicio en Málaga. A la pregunta de Turiel de si podía afirmar con certeza, "indibutadamente", que las numeraciones de los cartuchos encontrados en Leganés (Madrid) procedían de Mina Conchita, el sargento quiso salvar los trastos por si un aquel y se negó a comerse el marrón en solitario: "Así no aseguraría lo que voy a hacer dentro de un ratito, le ponemos el origen probable, esa absoluta certeza no creo que la tenga ni dios, con el máximo respeto a la Sala".
http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/07...

21 jflp, día

Por cierto

¿El Mundo nos sorprenderá mañana o el lunes, cara al aniversario del 11M... como otros años?

22 jflp, día

¿Por qué no se ha dado importancia a esto?

http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-y...

Por primera vez Madrid lidera con claridad los ranking económicos. Mientras Cataluña ha tenido más y más pasta, resulta que paradógica (o no tan paradógicamente) sigue cayendo como una piedra.

Madrid aumenta de población y lo que es más importante, ¡¡ESTA ATRAYENDO DECENAS DE MILES DE LICENCIADOS Y TÉCNICOS DEL RESTO DE ESPAÑA!! Un ejemplo, alguno de los "inventores" de esa gran aventura económica que es Pocoyo es catalán, pero ha venido a Madrid a instalar la empresa.

Es curioso lo de este país, especializado en que los medios nunca hablen de las cosas importantes que están sucediendo.

23 1132CPCF, día



...si el PP censura unas simples fotografías...
como para fiarse de su permanente lavado de imagen y responsabilidades anteriores



DE CAMPS, COSTA, EL BIGOTES…
El PPCV censura unas fotos sobre el caso Gürtel en una exposición

Según publica El Mundo, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) ha retirado 10 de las 91 fotografías que componen la exposición Fragmentos de un año, inaugurada menos de un día antes. La mayoría de ellas contenían imágenes relativas al caso Gürtel.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ppcv-re...

24 jflp, día

Es curioso los cambios en LD desde que sus comunicadores fueron expulsados de la COPE. Ya, por listos desaparece LD de la Iglesia.

Luego aparecen otras firmas curiosas. Un ejemplo, un hallazgo fabuloso como tantos otros en esta casa:

http://findesemana.libertaddigital.com/le-petit-ma...

A veces no estoy muy de acuerdo con sus conclusiones, pero el sentido del humor y el desenfado en el mejor sentido de la palabra que destilan sus artículos, vienen muy bien en un medio que desgraciadamente se ve obligado a publicar tanta noticia desagradable.

25 carioca, día

jflp #21

Eso es lo que estamos esperando todos. Pronostico –en realidad, deseo- una acción combinada de El Mundo y Libertad Digital-((esRadio para esta semana.
Mañana, en teoría, abren fuego LdP “sin complejos” y PJ con su sábana dominical. Veremos.
Un saludo
8-)

26 olasarep, día

1.


El hilo me parece decepcionante, más por lo que calla que por lo que dice.

En cambio, hay otro hilo de Luis del Pino sobre el mismo tema que es magníficico.

Para curarme de la decepción lo reproduzco:

"La función social del terror"

"...La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno; la utilización política del llamado "proceso de paz" para aislar a las víctimas de ETA y legitimar el derribo de la Constitución por la vía estatutaria de los hechos consumados; la utilización política del asesinato de Isaías Carrasco para forzar los últimos ajustes en intención de voto antes de las últimas elecciones generales... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España.

¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror."



27 olasarep, día

2.

"El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle. Una sociedad española que admita que todas las leyes pueden violentarse, incluida la norma suprema, según lo que decida el gobierno de turno.

Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles.

Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles. El problema son aquellos que dependen de ETA para seguir arrancando ladrillo tras ladrillo del edificio constitucional y del estado de derecho, para seguir arrebatándonos una libertad tras otra."



28 californ, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos conmemorativos organizados por las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, todas ellas víctimas de la masacre del 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados:

10 Marzo 2010:
Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares.

11 Marzo 2010:
A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez.

A las 20h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto.

Desde esta Plataforma queremos animar a todas las asociaciones cívicas y ciudadanos particulares a que asistan a los mismos acompañando a las víctimas.

Pásalo

Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es

Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

29 olasarep, día

3

"Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve."


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...



30 1132CPCF, día



¡HAGA SU DONATIVO!
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia.

2010-02-28

LIBERTAD DIGITAL

Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse.

Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos".

Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad".

Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociac...

31 santelmo, día


Belga197 (#8) y olasarep (#11)

Coincido con vosotros en que posiblemente quieran cerrar su ETA antes de las próximas elecciones, muy probablemente anticipadas. Así que el asunto corre PRISA.

Saben que les queda muy poco en el Gobierno y puede que estén preparando el terreno para un repliegue táctico (y un nuevo despliegue) que les sirva para borrar las evidentes y escandalosas conexiones entre el poder y la banda terrorista. Que todo cambie para que todo siga igual, como escribió Lampedusa.

Si bien se mira, es lo que, según todos los indicios, buscaba hacer Aznar el 12-M y se lo impidieron con los atentados ejecutados la víspera del Día D. En cambio, puede que ahora sí toque. Cosas de la geoestrategia global.

También resulta curioso que, Faisán por medio, consiguieran apartar también, y simultáneamente a Garzón, “el hombre que sabía demasiado…”.

¿Una mano ayuda a la otra?

Parece que sí.

32 lesconil, día

jflp #7

Lesconil

Insistes con las preguntas a Rubalcaba y ese, precisamente ese caso demuestra hasta que punto el PP pasó del caso.
Fueron iniciativa de la señora Castro, la cual por cierto, es impresionante lo que curraba. Yo vi el historial de preguntas de otros temas y te caías de espalda.

Pocas semanas después Alicia Castro, una joven diputada con mucho futuro, sin dar ninguna razón anuncia que se retira de la política.


Las preguntas de A. Castro y de del Burgo no fueron una cosa aislada. Son una muestra de la actitud del PP respecto del 11-M durante aquella legislatura (por cierto, Castro se marchó cuando estaba a punto de terminar, poco antes del giro marianesco)

Parece que no nos acordamos de los agrios debates con Rubalcaba, debates provocados por el PP, en una actitud incomprensible en quien tiene mucho que ocultar y no quiere que se hable de ello.

belga #8

lesconil,

No lo quieres admitir pero las conclusiones saltan a la vista. Ah, el PP ha sido incisivo en las cuestiones del 11-M que le han interesado, lo que es perfectamente compatible con que tenga algo que ocultar.


Pues te digo lo mismo, a lo mejor entre lo que le ha interesado está el ejemplo, uno de muchos, que pondré a continuación.

33 lesconil, día

CARA A CARA ENTRE ZAPLANA Y RUBALCABA

El PP pide la 'verdad' del 11-M y el PSOE le acusa de 'organizar mentiras'

Zaplana: 'Que paguen los que tienen que pagar'

14-VII-06

MADRID.- La decisión del Partido Popular de llevar al Congreso el 11-M ha devuelto la tensión al hemiciclo. El portavoz del grupo 'popular', Eduardo Zaplana, acusó al Gobierno de "empeñarse en que no se sepa la verdad" de los atentados. Rubalcaba arremetió contra el PP por llevar sus "teorías de conspiración" a la Cámara y lo acusó de organizar una guerra de mentiras para "tapar sus vergüenzas".

En una dura confrontación dialéctica con el ministro Rubalcaba, Zaplana criticó el "inexplicable conformismo" del Gobierno, al que exigió que aclare las "contradicciones" de la investigación de los atentados y al que responsabilizó de que "sigan existiendo más sombras que luces".

"Queremos saber la verdad y queremos ver a todos lo culpables en la cárcel", dijo Zaplana en una interpelación parlamentaria de urgencia, en la que reprochó al Gobierno que "después de 30 meses de investigación no cuente con todos los argumentos para encarcelar a los culpables".

Zaplana y Rubalcaba se refirieron a las informaciones publicadas por EL MUNDO, sin mencionar al diario. El 'popular' recuperó en su discurso lo que su partido considera "lagunas" de la investigación: la mochila encontrada en la comisaría de Puente de Vallecas, las pruebas halladas en la furgoneta de los terroristas y las "contradicciones" del jefe de los TEDAX ante la comisión de investigación y el juez encargado de la investigación, al que Zaplana acusó de "haber omitido, falseado y tergiversado la verdad".

Para el representante popular, el sumario judicial no garantiza "que paguen los que tienen que pagar" por el 11-M y el responsable de que no se esclarezca la verdad es el ministro del Interior, a quien acusó de "ocultar información".

34 lesconil, día

Curiosa, muy curiosa manera de actuar de quien al parecer, según se dice aquí, se inventó la mochila de Vallecas y la cinta de la kangoo, y de quien dirigió la manipulación de las muestras a través de los tedax.

En vez ocultar lo más posible el asunto, lo sacan en el Congreso:

El 'popular' recuperó en su discurso lo que su partido considera "lagunas" de la investigación: la mochila encontrada en la comisaría de Puente de Vallecas, las pruebas halladas en la furgoneta de los terroristas y las "contradicciones" del jefe de los TEDAX ante la comisión de investigación y el juez encargado de la investigación, al que Zaplana acusó de "haber omitido, falseado y tergiversado la verdad".

Y esto es sólo una pequeña muestra de la actitud del PP respecto del 11-M en aquella legislatura, es un recordatorio de lo que parece olvidado por algunos.

Curioso, realmente curioso...

35 Tadpole, día

Lesconil Sí, pero..... aquí tienes al periodista de cabecera de Mariano Rajoy explicando como se juega en la equidistancia y con portero




@Federico Quevedo - 01/11/2007
Estaba pletórico el líder del PP ayer por la mañana, y esa sensación de haberse quitado una pesada losa de encima fue creciendo a lo largo del día. Mariano Rajoy era ayer, sin duda, uno de los hombres más felices del mundo y desde el minuto siguiente a la conclusión de la lectura de la sentencia puede decirse que tiene un poco más cerca la posibilidad de ganar las elecciones generales. Y todo ello gracias a una sentencia modélica, ejemplar y, sobre todo... salomónica. Una sentencia que es todo un canto a la moderación y a la equidistancia de los extremos, es decir, justo lo que representa Mariano Rajoy y lo que él siempre ha querido que fuera todo lo relacionado con el 11-M, aunque por si acaso había dejado una puerta abierta –y a Zaplana de portero- a la posibilidad de que triunfaran las tesis de los ‘conspiradores’. Puerta que el propio Zaplana cerró momentos antes de conocerse la decisión del Tribunal.


http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/01/53_...

36 lesconil, día

Tadpole

Eso que decía F. Quevedo, lo mismo que el silencio y el rechazo oficial del PP de ahora a hablar del 11-M, creo que no explica en absoluto que el PP anterior, a pesar de Mariano, pidiera insistentemente explicaciones en el Congreso de lo que, según se dice aquí, había manipulado el propio PP en el 11-M.

Es que se mire por donde se mire no encaja.

37 Tadpole, día

lesconil

Para mí encaja porque ambos partidos estaban entrampados y acusándose mutuamente de cosas muy gordas.

38 lesconil, día

Pío Moa ahora

En resumen y tomado de oído:

Describe los beneficiados del atentado (ya citados aquí en varias ocasiones)

Hay pruebas falsas, y el gobierno del PSOE se ha esforzado en dar esas pruebas falsas como válidas.

Hay aspectos no investigado, como el hecho de que muchos de los investigados fueran confidentes policiales

Ninguno de los responsables de las negligencias han sido sancionados,y muchos han sido premiados.

No se puede afirmar que el beneficiado de un delito sea su autor, pero cuando el beneficiado intenta ocultar pistas falsas, las sospechas crecen

El PSOE (Zapatero) inventó lo de los terroristas suicidas

Se dio el mensaje por el PSOE de que el asesino era Aznar

Tenemos un gobierno gansteril mafioso.Debería estar denunciado en los tribunales. Alguien debería hacerlo

39 yimenyi, día

belga197, del hilo anterior,

En lo referente a la personación del PP en la querella criminal contra Manzano, corríjanme los expertos en derecho:

1. Personarse en una querella supone intervenir como parte acusatoria en el proceso penal.

2. Por lo general, la parte acusatoria es aquélla que ha sufrido daño o perjuicio grave.

3. Los delitos públicos, como sería el caso de Sánchez Manzano por tratarse de funcionario público en el desempeño de sus funciones, son perseguibles de oficio por el ministerio fiscal.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, mi punto de vista es que,

1. El PP, desde que Zetaparo ganó las elecciones, se ciñó al Parlamento para plantear sus demandas acerca del 11M. La actitud del PP es por tanto la de exigir responsabilidades políticas, responsabilidades que en teoría deberían ser a partir del momento en el que el PSO€ se hace cargo oficialmente de la investigación (18-19 abril 2004). Desde mi punto de vista, el PP considera que sus responsabilidades políticas se "extinguieron" al perder las elecciones. Pero hay un período de tiempo que va desde las elecciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno en el que se producen hechos tan graves como los de Leganés, ¿quién es el responsable político en este período? Pues legalmente es el PP a todos los efectos, pero desde mi punto de vista, no está tan claro, ya que según declaran Acebes y Rubalcaba, muchas de las decisiones que se toman desde 14M eran informadas al PSO€, incluso se producen decisiones de gran calado en el laboratorio de la científica desde el día 15M por parte de funcionarios públicos que son avaladas por el gobierno entrante. Para mí todo esto no es casual y está perfectamente "premeditado" que sea así por el cerebro que concibió la matanza. No es casual que Leganés se produzca en este período de transferencia de poderes, justo el día después de que Rubalcaba pacte los apoyos de un gobierno en minoría.

40 yimenyi, día

belga197, para mí, ese hecho (gobierno en funciones del PP) fríamente calculado por el instigador de la masacre es el que hace que el PP se ciña al ámbito de las responsabilidades políticas en el parlamento (y no penales, en los tribunales, porque podrían resultar salpicados dirigentes del PP)

Tras la toma del poder por parte del PSO€, la investigación sigue, y los análisis de la científica siguen bloqueados (desde el 15M) por funcionarios públicos en esas responsabilidades, es más, se nombran a destacados funcionarios pro PSO€ para controlar los informes, se mantiene el secreto de sumario en las investigaciones y de forma que éstas sólo son conocidas por la fiscalía y el juez instructor, una fiscalía ya controlada por el PSO€. Creo que convendrás conmigo, que a partir del día 18 el PP tiene, teóricamente, todo el derecho del mundo a exigir responsabilidades políticas al PSO€ a cerca de la investigación, lo que pasa es que el PSO€ de Rubalcaba se enroca y siempre todo termina con la amenaza velada de lo que pasó durante el gobierno en funciones del PP. Es un tira y afloja claramente visible y perfectamente "premeditado" por el cerebro de la masacre. El PP quedó atado de pies y manos desde el 15M hasta la toma de posesión de Zetaparo, a mi juicio, los responsables políticos del PP no eran conscientes como lo eran los del PSO€, de lo que estaba pasando aquellos días. Lo que se me escapa es porqué Rajoy no tuvo los arrestos suficientes para superar esa amenaza, ya que él había abandonado todos sus cargos de responsabilidad en el gobierno en septiembre de 2.003, me imagino que por temor a la artillería mediática Rajoy prefiere guardar silencio y no sobrepasar el límite de las amenazas veladas de Rubalcaba.

2. Respecto si el PP considerase que ha sufrido daño o perjuicio grave. El PP reconoció desde el primer día la victoria electoral del PSO€. Cosa que no hubiera hecho en caso de considerarse dañado o perjudicado gravemente....

41 swing, día

Al final va a ser el gran Wyoming el que diga lo que es Eta;-)
Pero no está diciendo eso, por supuesto.
Está diciendo que a unos desastres como esos solo le quedan dos telediarios.
Lo mismo que The Economist.
¡Si hasta Hugo Chavez está contra Eta!
Y los pistoleros más significados del ministerio de linterior, los que mataban a los testigos contra Galindo trasladados a la cárcel de Villabona.
Cuanto más cerca de Villabona, más cerca de la calle.
Y Valentín Lasarte, el que se estreno con el asesinato de Olarte de capo de la cárcel llevando la cantina.
Y continúa el vendaval mediático.
Reina la paz entre peones, según comentan algunos en el blog de Fede.
Todo por el PP de Mr Peineta.
Y el PP, el partido que nunca gobernó.
Lo que no entiendo es por qué se presenta a las elecciones.


42 belga197, día

lesconil,

Te lo vuelvo a repetir. ¿Y por qué Zaplana no pasa de la teoría a la práctica y se planta en el juzgado? Si la mochila es falsa ¿por qué han avalado la condena de Zougam y el resto de la investigación que se sustenta en esa mochila?

En cuanto a lo que traes de Pío Moa, me llama la atención el lapsus que ha cometido:

el beneficiado intenta ocultar pistas falsas

Ocultar pistas falsas, muy curioso el desliz.

Hoy no he podido escuchar con atención todo lo que se decía por causas ajenas a mi voluntad, pero me ha parecido que el tratamiento de la cuestión del 11-M, de lo de Chávez y los etarras y tal, ha sido muy superficial y tópico. Es normal que llevemos 6 años a verlas venir. También entiendo que es un programa destinado al público en general y que los mensajes deben ser sencillos y facilmente asimilables.

yimenyi,

Según la teoría que defiendes del golpe contra el PP parece obvio que el PP, y en concreto su anterior gobierno, serían los principales perjudicados de la ocultación de pruebas de Manzano. Muchísimo más que las víctimas del 11-M.

Y siempre pueden ejercer la acusación popular, como están haciendo en el caso del chivatazo. No hay excusa posible.

ETA-FARC,

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Hoy El País se suma a la teoría de la conspiración chavista. Irujo publica datos sobre la colaboración ETA-FARC y dice que dos de los etarras que daban los cursillos eran Martín Capa y Iñaki Domínguez Achalanbadaso,

Veamos quién era este último.

http://www.hoy.es/pg060321/prensa/noticias/Naciona...

¿Cómo es posible que un terrorista cuya única actividad en 2001/2002 era la de pasar información y que su acto delictivo conocido es el de participar en una manifestación de exaltación a otro terrorista, esté en 2006/2007 impartiendo cursillos sobre montaje de bombas con móviles y uso de C4 a guerrilleros experimentados?

43 peonxrey, día

Lesconil

Leyendo a Zaplana en la Comisión, las cosas me suenan de otra manera. Reconocen el engaño, pero abren la vía islamista:

El señor EX MINISTRO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y EX PORTAVOZ DEL GOBIERNO (Zaplana Hernández-Soro): (...) la posibilidad de que esa cinta pudiera ser un engaño, que pudiera ser una trampa para despistar la actuación policial. Es el propio ministro del Interior el que toma la decisión —ya le digo que había mandos policiales que podían pensar que era de mayor utilidad para la investigación otra cosa— de contarlo a la opinión pública, de trasladarlo y de impulsar todas las líneas de investigación que puedan dar lugar al conocimiento de los responsables del atentado,...

(...) todos los demás datos sobre los que se asienta la teoría de que es un atentado islámico son y se demuestran rigurosamente falsos
.

A continuación Zaplana apela a la V.O. y pide Pasar Página

El señor EX MINISTRO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y EX PORTAVOZ DEL GOBIERNO (Zaplana Hernández-Soro): Tiene que ganar la sociedad española sin que eso suponga deslegitimación para nadie, porque nadie se lo ha exigido ni nadie se lo va a exigir a nadie; pero no por ello nos esforcemos hasta la saciedad en tener que cuadrar el círculo, porque el círculo no se puede cuadrar. El Gobierno, en una situación de tensión como pocas veces se ha vivido en este país, de presión como pocas veces ha tenido que soportar un Gobierno, con el dolor de las circunstancias que nos acompañaban, hizo —lo he dicho al principio— lo que creíamos que teníamos que hacer. Dijimos la verdad en todo momento y la gente fue a votar el día 14 sabiendo que había detenciones, quiénes habían sido los detenidos, quiénes eran los autores materiales. Y toda esa información la facilitó el Gobierno en 72 horas, señoría, en un esfuerzo por el que hay que felicitar siempre a la Policía y a la Guardia Civil…

44 swing, día

Belga
Es que se les ha olvidado que desde mayo del 2003 Eta no daba una en ningún atentado.
Y en la época de la que están hablando les fallaban los atentados con móviles contra el PP
Son muy olvidadizos.
Al fin y al cabo la predemocracia se inició con el asesinato del presidente del gobierno que no se investigó y luego se concedió una amnesia.
Hasta el miembro transitorio de entonces tiene la enfermedad nacional: Alzheimer.


45 yimenyi, día

...
Antes de las elecciones entre el 11 y el 13 M, el PP recurrió creo que dos ocasiones a la junta electoral central para protestar contra lo que estaba sucediendo y no se les dio la razón, Rubalcaba, el muy cuco, habla de estas circunstancias en la comisión, dice incluso que llamaron a sus expertos legales para saber si era posible que el PP plantease una anulación de las elecciones, obteniendo una respuesta negativa, cosa que, en mi opinión, sabían perfectamente que era imposible, cosa que evidentemente también sabía el cerebro de la matanza. El PP agotó todas las vías legales que pudo para intentar defenderse de lo que se le venía encima y una vez perdidas las elecciones no le quedó más remedio que reconocer al vencedor, y el derecho al pataleo y la frustración. Por todo esto, mi opinión es que oficialmente el PP no se considera dañado o perjudicado gravemente, otra cosa es el mal cuerpo que se les quedó (por incautos y por la mala baba de los que tenían enfrente).

3. Y con estas premisas, que repito, son opinión mía extraída de los hechos y de las declaraciones de Rubalcaba, por ejemplo, en la comisión... Nos encontramos con el punto 3, que dice que para los delitos públicos, como es el caso de Manzano, ya está la fiscalía para perseguir los delitos, y eso es lo que yo te he referido en varias ocasiones, belga197, y tú no me has querido responder ¿qué está haciendo la fiscalía del PSO€ en el caso Sánchez Manzano? Ésa es la clave, qué está haciendo a día de hoy la justicia, si la justicia quiere saber o no, si la fiscal del caso Sánchez Manzano tiene instrucciones para acusar o no,..., yo percibo cierta opacidad en el proceso y eso no me gusta nada y menos que Rubalcaba y Caamaño echen balones fuera cuando se le piden cuentas.

Pero lo que me queda en el fondo es que tanto el día del atentado (38 horas antes de la jornada de reflexión) como el día de Leganés estaban fríamente premeditados (con el gobierno en funciones). Zug zwag, que decía Erskine.

46 belga197, día

Más cosas curiosas.

El auto de Velasco responde a una querella presentada en 2008 por la fiscalía de la AN al mando de Zaragoza. ¿No hemos quedado en que a Zaragoza lo teledirige el Gobierno?¿Cómo es posible que se disparen al pié?

¿Por qué pasan dos años hasta que el pepero Velasco se decide a sacar un auto en el que no se aportan más datos que los que ya se conocían cuando se presentó la querella?

Es decir, ¿qué puñetas ha estado haciendo Velasco en dos años?

Más. ¿Por qué El País va hoy a todo trapo con el tema ETA-FARC-Venezuela?¿A qué parte del cuerpo dispara El País?

Más. ¿Por qué Irujo nos cuenta historias para no dormir?¿Cuáles eran las relaciones del CNI con las FARC como para que el enlace en Bogotá se reuna con un alto dirigente de las FARC y se crea lo que le dice de que no hay ninguna cooperación entre ambos? En el 2001 gobernaba el PP.

47 swing, día

Yimenyi
Pregúntale a ese capo del Psoe que es Divar;-)

48 yimenyi, día

por ahora le he preguntado a belga197

49 splash, día

Cons-paranoia: Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas sobre el atentado del 11M, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.
Cons-paranoico: padece una consparania.Ve conspiranoicos cada vez que alguien duda de la versión oficial del 11-M.

50 belga197, día

yimenyi,

Que no. No desvíes la atención. Si el atentado responde a lo que predicais, golpe contra el PP, todo el mundo entiende que el gobierno del PSOE no haga nada porque nada tiene que ganar.

Lo que no entiende nadie es que no haga nada el PP, sobre todo después de haber estado una legislatura con la "teoría de la conspiración".

El gobierno es coherente. El PP es totalmente incoherente, por lo tanto el esquema de atentado para perjudicar al PP hace aguas por todas partes.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Suscripción

Herramientas