Menú

Vientos de negociación

Entradilla al programa Sin Complejos del 6/MAR/2010

Hace exactamente una semana, el periódico El Mundo informaba de que el entorno proetarra habría hecho llegar al Gobierno un mensaje en el sentido de que estaría dispuesto a "repudiar" el siguiente atentado de ETA. ¿Qué palabra tan medidita, verdad? El entorno proetarra no estaría dispuesto a condenar el siguiente atentado, pero sí a "repudiarlo". Y, por supuesto, lo que se repudiaría sería el "siguiente atentado", lo cual supongo que significa que dan por buenos los mil asesinatos anteriores. 
 
Tres días más tarde, el ayuntamiento de San Sebastián, dirigido por el socialista Odón Elorza, respondía a ese gesto con una declaración en la que se pedía "que se apliquen sistemáticamente medidas de prevención de la tortura y los malos tratos", prestando así un respaldo institucional a las denuncias sistemáticas de torturas que los proetarras presentan tras cualquier detención.
 
Odón Elorza y el resto de concejales socialistas de San Sebastián están diciendo, ni más ni menos, que en España se tortura y se maltrata a los detenidos.  Si no, no habría necesidad de prevenir las torturas ni los malos tratos. Y el Gobierno de Zapatero, hasta la fecha, no ha tomado ninguna medida para expulsar de sus filas a los miembros del Partido Socialista de Euskadi que votaron, junto con los nacionalistas, a favor de esa declaración, por lo que debemos suponer que, o Zapatero respalda esa declaración, o no considera suficientemente grave que se acuse a nuestras Fuerzas de Seguridad y al Ministerio de Interior de no impedir las torturas.
 
Ayer viernes, en una entrevista televisiva, el ministro Rubalcaba se descolgaba con unas sorprendentes declaraciones que no han tenido, curiosamente, demasiado eco en los medios de comunicación, pero que tal vez arrojen algo de luz sobre estos dos gestos cruzados del entorno proetarra y del ayuntamiento de San Sebastián.
 
Preguntado en "Los desayunos de TVE", Rubalcaba afirmó que "aún queda margen para que la Policía arrincone completamente a los violentos", para a continuación añadir: "Después de que la violencia acabe, serán los vascos y el resto de los españoles los que decidamos lo que hacemos".
 
Observen lo bien elegidas que están las palabras de don Alfredo. La labor de la Policía, según el ministro, no es detener a terroristas, sino (¡Fíjense qué eufemismo!) "arrinconar a los violentos". Rubalcaba no habla ni siquiera de acabar con los violentos, de terminar con ellos, de erradicarlos... Nada de eso. Rubalcaba se conforma con "arrinconarlos".
 
Y, por si no había quedado claro el matiz semántico, sigue Rubalcaba hablando de lo que sucederá "después de que la violencia acabe". O sea, no de lo que sucederá después que la Policía acabe con ETA, o después de que todos los terroristas acaben en la cárcel, sino "después de que la violencia acabe". Por supuesto, ese sutil matiz implica que Rubalcaba está admitiendo como posibilidad que la violencia podría acabar sin necesidad de que ETA desaparezca, ni sea derrotada policial y judicialmente.
 
Si contemplamos conjuntamente ambos matices, lo que Rubacaba está diciendo es que la Policía podría arrinconar a ETA, pero sin terminar con ella, y que ETA podría hacer que la violencia acabe, pero sin que la propia banda desaparezca.
 
¿Y qué es lo que sucedería cuando "la violencia acabe"? Pues que, según Rubalcaba, "serán los vascos y el resto de los españoles los que decidamos lo que hacemos".
 
Aquí está la madre del cordero. Si tomamos esta frase aisladamente, resulta del todo incomprensible. Una vez que "la violencia acabe", ¿qué necesidad habría de que los vascos o el resto de los españoles decidamos nada? Resuelto el problema del terrorismo, no veo yo qué es lo que habría que decidir.
 
Pero si ponemos esta frase en el contexto de los peculiares matices semánticos introducidos por Rubalcaba, la cosa cambia. Porque no hace falta ser muy mal pensado para interpretar la intervención de Rubalcaba como una oferta implícita de negociación: "estamos dispuestos a negociar políticamente con vosotros, a cambio de un abandono de la violencia".
 
Nos encontramos por tanto, con toda probabilidad, ante un nuevo intento de oficializar la segunda fase de negociaciones entre ETA y el Gobierno. Me da la sensación de que acabamos de entrar en esa etapa de la negociación que consiste en intercambiar mensajes públicos, como forma de dejar constancia de que ambas partes aceptan los términos del acuerdo.
 
Lo venimos avisando desde hace dos años: el Gobierno volvería, antes o después, a oficializar unas negociaciones que sólo la presión de la calle le obligó a ocultar.
 
La rebelión cívica y la cercanía de las elecciones generales les obligó a simular hace un par de años que daban por cancelado el denominado "proceso de paz". Ahora, toca retomarlo de nuevo.
 
Esa, y no otra, es la razón de que la autorización parlamentaria de negociación con ETA siga vigente. Esa, y no otra, es la razón de que los terroristas sigan dirigiendo 40 ayuntamientos y financiándose con el dinero de nuestros impuestos.
 
Así que estén preparados para que nos sorprendan en las próximas semanas con nuevos gestos dirigidos a simular que retoman unas negociaciones que, con toda probabilidad, no se han interrumpido nunca.
 
¿Y Mariano Rajoy qué dice a todo esto? Pues, para serles sincero, no tengo ni la más mínima idea. Probablemente nada.

Herramientas

280
comentarios
1 Picquart, día

¿Crees que eso es lo que están preparando? El "descabezamiento" constante de las cúpulas, ¿pretende simular una posición de fuerza? ¿Estaba previsto en la hoja de ruta o es un parche de última hora por cálculo electoral? ¿Les dejarán que lo hagan los que manejan el sabroso cotarro o se la prepararán como a al "Niño de la Higa" por creerse dios-acabador-del-terrorismo? ¿Cuántas preguntas más se me ocurren?

2 robledal, día

El Maquiavelo de León José García Abad Título original: Editorial: La Esfera de los Libros Año publicación: 2010 Temas: Ensayo : Política El Maquiavelo de León de José García Abad: Este libro pretende revelar lo que esconde la enigmática sonrisa de Zapatero, más allá de la impresión que trasmite de ingenuidad y bonhomía. Por medio de multitud de anécdotas inéditas el autor describe las técnicas y ardides maquiavélicos del leonés para alcanzar y mantenerse en el poder a toda costa: su asombrosa habilidad para los pactos más inverosímiles y para la reconversión de las alianzas; su propensión a enfrentar a sus colaboradores; y su firme determinación a la hora de eliminar a quienes le pudieran hacer sombra. El lector descubrirá, a medida en que se adentre en estas páginas, un personaje mesiánico, convencido de que su intuición es infalible, caprichoso en la selección de sus ministros y altos cargos, a los que suplanta y ningunea con frecuencia, que solo improvisa en los actos de Gobierno pero nunca en la puesta en escena, en la que es un consumado maestro; como y con quien toma las decisiones al margen de las instituciones de gobierno, por medio de un teléfono móvil; cuáles son sus verdaderos amigos; como se relaciona con los empresarios; como se ha formado y cuál es el papel de su beautiful people; así como su ejecutoria como aprendiz de brujo de los negocios donde se revelan aspectos nunca contados sobre operaciones relacionadas con el BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica. http://www.lecturalia.com/libro/44435/el-maquiavelo-de-leon

3 robledal, día

Un etarra huido se entrega en la comisaría de Biarritz Madrid Actualizado sábado 06/03/2010 20:01 horas El etarra Javier Atristain Gorosabal se ha entregado esta tarde en la gendarmería del aeropuerto de Biarritz. Incluido en la lista de los terroristas más buscados, era uno de los cuatro miembros de la banda que huyeron tras la detención de Ibai Beobide el pasado mes de febrero. Atristain, de 29 años y apodado 'Golfo', dirigía el 'talde' "Imanol", que tenía en su poder diverso material explosivo, según encontró la Guardia Civil tras registrar su domicilio. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/espana/1267902074.html

4 robledal, día

Ahmadineyad califica los atentados del 11-S de 'gran montaje' Reuters | Teherán Actualizado sábado 06/03/2010 17:55 horas El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó el sábado los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos como un "gran montaje" que sirvió para justificar la guerra contra el terrorismo, reportó la agencia oficial de noticias IRNA. Ahmadineyad, que a menudo ataca a Occidente e Israel, hizo este comentario en una reunión con el funcionarios del Ministerio de Inteligencia. Las declaraciones llegan en medio de un aumento de la tensión en la larga disputa de Irán con las potencias de Occidente por el programa nuclear de Teherán, y en momentos en que Estados Unidos busca nuevas sanciones de la ONU contra el país, importante productor de petróleo. Ahmadineyad describió la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 como un "complicado acto y escenario de inteligencia", informó IRNA. "El incidente del 11 de septiembre fue un gran montaje que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo y como un preludio para llevar a cabo la invasión de Afganistán", añadió, sin dar más detalles. Casi 3.000 personas murieron en los ataques, llevados a cabo con aviones secuestrados, contra Nueva York y Washington, que fueron perpetrados por miembros de Al Qaeda. En enero, Ahmadineyad dijo que los atentados del 11 de septiembre eran "sospechosos" y acusó a Occidente de querer dominar Oriente Medio. Ahmadineyad, que llamó a que Israel sea borrado del mapa, fue reelecto en una controvertida elección en junio que dio lugar a los mayores disturbios internos en el país desde la revolución islámica de 1979. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/internacional/1267894248.html

5 Tadpole, día

A ver Luis, si lo escribes así: Odón Elorza y el resto de concejales socialistas de San Sebastián están diciendo, ni más ni menos, que en algunas ocasiones en España se tortura y se maltrata a los detenidos. No es desde luego un descubrimiento ¿eh? Claro que se tortura. Que ya lo dijo via Sentencia el JUEZ José María Lidón y eso le costó la vida. La noticia es que lo reconozcan y lo pongan por escrito los concejales Odonstiarras PD rajmar ¿no era a tí al que le tocaba siempre el cambio de hilo? ;-DDD

6 robledal, día

«Escribo por divertimento y si sufriera, no haría una línea» Sábado , 06-03-10 ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA Y como no hay dos sin tres, la tercera novela del autor saldrá publicada en octubre. Estará protagonizada por un profesor universitario que lleva una vida anodina y que de forma sesgada se ve relacionado con los acontecimientos del 11-M. http://www.abcdesevilla.es/20100306/sevilla-cultura-libros/escribo-divertimento-sufriera-haria-20100306.html

7 jflp, día

Tadpole. Es genial. "Una vez formado el grupo de doce agentes, comenzó un complejo trabajo de investigación en el que resultaba clave la coordinación entre las diferentes comandancias de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en el interior de la región como con las unidades centrales establecidas en Madrid. Tras un año de exhaustivas diligencias, los resultados de la investigación llevaron a la Guardia Civil a Mina Conchita, donde pudieron concretar la vinculación de Asturias con los atentados en los trenes de cercanías de Madrid. «Es la investigación que más recuerdo porque hubo que poner mucho empeño, ya que la sociedad estaba muy pendiente», concluye el guardia civil con 25 años en el cuerpo." A ver si se refieren al "exito sin precedentes" de llegar a la cajera de Carrefour en febrero de 2005, cuando tenían el recibo de compra desde la primavera de 2004. Efectivamente... para condecorarlos con un expediente disciplinario. Rajmar. Aquí estoy de acuerdo contigo. El agua tendría que estar roja, roja y lo hubieran comentado en las reiteradas preguntas que les hicieron a todos. ¡¡Anda que la sangre es escandalosa en el agua!!. Lesconil Insistes con las preguntas a Rubalcaba y ese, precisamente ese caso demuestra hasta que punto el PP pasó del caso. Fueron iniciativa de la señora Castro, la cual por cierto, es impresionante lo que curraba. Yo vi el historial de preguntas de otros temas y te caías de espalda. Durante meses y meses Rubi se hizo el loco. Finalmente cuando contesta ESE MISMO DÍA, en LD se demuestra con pruebas que el ministerio de Interior socialista ha mentido. ¿Que hace le PP? ¿Una rueda de prensa con papeles en la mano denunciando que España no se merece un gobierno que le mienta? No silencio total. Pocas semanas después Alicia Castro, una joven diputada con mucho futuro, sin dar ninguna razón anuncia que se retira de la política. Mas claro el agua.

8 belga197, día

rajmar, jflp, Yo creo recordar que en el juicio se preguntó por la sangre en el piso, no en el jardín. En cualquier caso haced el favor de mirar las fotos de Leganés y vereis que precisamente no había un agua muy cristalina. Está toda la piscina llena de tierra y escombros de las explosión. ¡Cómo para distingir la sangre!! Aún así creo que el colchón en el que estaba uno de los cadáveres sí que presenta manchas que podrían ser de sangre. Por cierto, haced la prueba de echar 20 o 30 litros de sangre en una piscina a ver si se tiñe o no. :-) lesconil, No lo quieres admitir pero las conclusiones saltan a la vista. Ah, el PP ha sido incisivo en las cuestiones del 11-M que le han interesado, lo que es perfectamente compatible con que tenga algo que ocultar. Hilo, No estoy de acuerdo. Por una vez me parece que las cosas se están haciendo medianamente bien. Están preparando una salida alternativa a cambio de renunciar a la violencia. Lo que está por ver es si esa salida incluye cesiones. Los movimientos de Aralar son significativos.

9 1132CPCF, día

jeje... ¿Qué hay de nuevo Viejo? así, así se financia la pesoe... ORGANISMO CREADO POR SU HIJA Subvencionan con 15 millones a la madre de Leire Pajín Según informa La Gaceta , la madre de Pajín coordina un organismo creado por su propia hija cuando era secretaria de Estado, que ha sido financiado con más de 15 millones. Aseguran que “se ha creado para potenciar a la madre de Pajín”, ya que apenas se conocen sus actividades. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-madre-de-pajin-coordina-un-organismo-financiado-con-mas-de-15-millones-1276386484/

10 amarcord, día

belga197 #394 del Hilo anterior. ”...aunque no me ha quedado claro lo del padre amigo del jefazo de la DST.” Según Jesús De la Morena, el jefe de la DST marroquí le llama para decirle que el padre de los Oulad (Ahmed Oulad), ha recibido una llamada de uno de sus hijos. Al igual que en el caso de El Tunecino, lo que quieren dejar claro es que no había interceptación telefónica alguna en Leganés. En el caso de El Tunecino, nos dicen claramente que la madre va corriendo a contarle a las autoridades la llamada de su hijo, y en el caso de los Oulad, simplemente nos dicen que el jefazo de inteligencia “lo sabe”. Lo de que Ahmed Oulad sea amigo del jefe de la DST, es una “gracia” mia, porque no consigo imaginar cómo conoce el jefazo lo de la llamada, porque entre otras cosas, la llamada aún no se ha producido. ¿Fue Ahmed a contarle al jefe DST la llamada? Que tanto De la Morena como Díaz-Pintado no se esmerasen un poco más en su historia, sabiendo el bombo que se había dado a las “llamadas de despedida”, me resulta incomprensible. ¿Por qué se esfuerzan durante el juicio en dejar tan claro que era mentira que supiesen que los Oulad y El Tunecino estaban en el piso, debido a las llamadas?.

11 olasarep, día

Pues si el régimen del 11-M puede escenificar un pacto con su banda será porque no se denuncia que ETA son las cloacas del estado. Y mira que es fácil denunciarlo, que lo están confesando cada dos por tres, con el silencio general de quienes deberían darse por enterados y poner el grito en el cielo. ¿O nadie puede aceptar que han confesado que controlaban en Faisán durante décadas y, por tanto, todos los asesinatos de ETA están controlados? Parece que el régimen ha conseguido disolver el valor de todos. Estoy con Belga, no creo que estén preparando otra negociación con su ETA, si no que la quieren cerrar. Y las palabras de Rugalcaba -que por instinto son siempre terroristas- van pensando en darle una salida y la mayor utilidad amenazante que puedan a la chusma proetarra que el régimen ha creado y controla. Que son miles y miles de hijos de pu.ta creados laboriosamente por el régimen y alguna utilidad se plantean darles. Otra vez lo mismo, si se denunciara que ETA son las cloacas el régimen no podría usar para nada a su chusma proetarra, sólo les quedaría disolverla. En cualquier caso, que le echen el cierre a su ETA, ya.

12 Ostrask, día

Hay una pregunta que no nos hemos hecho aún. ¿Por qué eligieron los trenes para atentar? Me refiero a por qué precisamente los trenes de cercanías y no un avión, autobuses, un centro comercial o cualquier gran aglomeración de gente. Es una pregunta con muchas derivaciones porque, según sea la respuesta, se pueden deducir cosas respecto a la mecánica del atentado y/o la destrucción de pruebas. Lamentablemente, tampoco tengo respuestas.

13 olasarep, día

El gobierno siempre explícitamente terrorista. Como Chávez apoya a su ETA, el gobierno le apoya a él: “El Gobierno redime a Chávez con un comunicado conjunto contra ETA” http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-firma-con-chavez-un-comunicado-conjunto-contra-eta-1276386504/ ¿Maniobras ante un posible intento de endosar el 11-M a ETA-FARC con el oscuro apoyo de Chávez?

14 olasarep, día

Pues los peperos demuestran que están preparados para sustituir a ZetaP sin que cambie nada. Esta grimosa operación de apoyo al “joven” Uriarte es digna de los guionistas zapateriles: “La plana mayor del PP mima a Uriarte en el aniversario de NNGG en Toledo” “Manuel Fraga ha aludido a Uriarte para recordar que ha vivido momentos difíciles. "Pero quien no sabe que hay momentos difíciles en política, no sabe lo que es la política", ha añadido. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha considerado que el presidente de NN.GG es "un ejemplo" porque no es en los momentos fáciles cuando se conoce a la gente. A su juicio, la estatura de un ser humano se mide por su capacidad de reacción en los momentos difíciles, y la reacción "humilde y comprometida" de Uriarte le ha hecho asegurar que si antes se le admiraba, ahora se le admira el doble. "Gracias por haber reaccionado como has reaccionado; ese es -ha dicho- el ejemplo que tenemos que seguir". También ha aludido a Uriarte el vicesecretario del PP Esteban González Pons, quien ha destacado la necesidad de reconocer el mérito que tiene el hecho de que "su peor momento político haya sido capaz de convertirlo en el mejor momento político de su biografía" http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-plana-mayor-del-pp-arropa-a-uriarte-en-el-aniversario-de-nngg-en-toledo-1276386535/ Co.ño, que le den una botella, atropelle a una anciana, diga palabras sentidas de condolencia y le suban a los altares peperos.

15 olasarep, día

"Casi 1.400 jueces exigen un pacto para "recuperar la división de poderes" "la cuarta parte de la carrera judicial" http://www.libertaddigital.com/nacional/casi-1400-jueces-exigen-un-pacto-para-recuperar-la-division-de-poderes-1276386505/ Mira que lo tienen fácil, les basta con aplicar la Ley. Que empiecen por el 11-M.

16 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

17 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

18 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

19 jflp, día

Perasalo Muy bien traido el editorial de LD. Es curioso, hoy mismo, una persona inteligente, preparada ha dicho exactamente lo que dice el editorial: la culpable es Rosa Díez por ir a provocar. Luego también es muy mala porque es muy nacionalista (sic). Es curioso, pero como el personal, en especial el que es de izquierda tiene inscrito ya en el ADN el temor y la sumisión al nazionalismo. La única forma de empezar a salir de esta situación es cambiar el discurso, en la forma y también en el fondo. Yo si puedo decir que tengo cierta experiencia en la materia. Tratándoles como se les debe tratar, con dureza, mucha dureza e incluso con una cierta brutalidad, de tu a tú y por supuesto... sin complejos en el campo del lenguaje, buscando argumentos y frentes originales, la realidad es que los nazionalistas no tienen ni media bofetada. Y cuando digo ni media, es ni media, sobre todo ciertos nazionalismos como el gallego o el canario. Es triste, pero durante 30 años hemos estado y seguimos estando coaccionados por auténticos espantapájaros de paja.

20 Tadpole, día

El premiado Testigo 94. Capitán de la UCE 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil con TIP nº E 80152 J, Instructor de las Diligencias investigación de explosivos-Asturias, Informe de 12-7-05 y siguientes, folios 57.528 y ss, TOMOS 151 a 155. Y su segundo 95.Sargento de la UCE 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil con TIP nº Y 57188 A, Secretario de las Diligencias investigación de explosivos-Asturias, Informe de 12-7-05 y siguientes, folios folios 57.528 y ss, TOMOS 151 a 155. Fueron a declarar el 16 de Mayo de 2007 (gracias peón transcriptor) Bermúdez hizo casi imposible su trabajo a la abogada de la Asociación 11M Afectados Del Terrorismo interrumpiéndola constantemente y no les dejó declarar sobre los explosivos aduciendo otra triquiñuela legal de las suyas, en este caso que ya se había hablado de explosivos otro día (aunque “El premiado” no compareciera entonces), así que lo hicieron en su calidad de ¡especialistas en el tráfico de llamadas telefónicas! porque hicieron uno de esos trabajos de alambique. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_Y57188A_E80152J_InformeDeTelefonia_AP.pdf http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_Y57188A_E80152J_InformeDeTelefonia_MF.pdf El sargento no premiado con medallas fue el encargado de defender el informe de los explosivos porque su jefe se escaqueó aduciendo que estaba de servicio en Málaga. A la pregunta de Turiel de si podía afirmar con certeza, "indibutadamente", que las numeraciones de los cartuchos encontrados en Leganés (Madrid) procedían de Mina Conchita, el sargento quiso salvar los trastos por si un aquel y se negó a comerse el marrón en solitario: "Así no aseguraría lo que voy a hacer dentro de un ratito, le ponemos el origen probable, esa absoluta certeza no creo que la tenga ni dios, con el máximo respeto a la Sala". http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/07051008.htm

21 jflp, día

Por cierto ¿El Mundo nos sorprenderá mañana o el lunes, cara al aniversario del 11M... como otros años?

22 jflp, día

¿Por qué no se ha dado importancia a esto? http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-y-aragon-las-comunidades-donde-mas-cayo-el-pib-durante-2009-1276386491/ Por primera vez Madrid lidera con claridad los ranking económicos. Mientras Cataluña ha tenido más y más pasta, resulta que paradógica (o no tan paradógicamente) sigue cayendo como una piedra. Madrid aumenta de población y lo que es más importante, ¡¡ESTA ATRAYENDO DECENAS DE MILES DE LICENCIADOS Y TÉCNICOS DEL RESTO DE ESPAÑA!! Un ejemplo, alguno de los "inventores" de esa gran aventura económica que es Pocoyo es catalán, pero ha venido a Madrid a instalar la empresa. Es curioso lo de este país, especializado en que los medios nunca hablen de las cosas importantes que están sucediendo.

23 1132CPCF, día

...si el PP censura unas simples fotografías... como para fiarse de su permanente lavado de imagen y responsabilidades anteriores DE CAMPS, COSTA, EL BIGOTES… El PPCV censura unas fotos sobre el caso Gürtel en una exposición Según publica El Mundo, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) ha retirado 10 de las 91 fotografías que componen la exposición Fragmentos de un año, inaugurada menos de un día antes. La mayoría de ellas contenían imágenes relativas al caso Gürtel. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ppcv-retira-unas-fotos-sobre-el-caso-gurtel-de-una-exposicion-1276386517/

24 jflp, día

Es curioso los cambios en LD desde que sus comunicadores fueron expulsados de la COPE. Ya, por listos desaparece LD de la Iglesia. Luego aparecen otras firmas curiosas. Un ejemplo, un hallazgo fabuloso como tantos otros en esta casa: http://findesemana.libertaddigital.com/le-petit-mal-1276237546.html A veces no estoy muy de acuerdo con sus conclusiones, pero el sentido del humor y el desenfado en el mejor sentido de la palabra que destilan sus artículos, vienen muy bien en un medio que desgraciadamente se ve obligado a publicar tanta noticia desagradable.

25 carioca, día

jflp #21 Eso es lo que estamos esperando todos. Pronostico –en realidad, deseo- una acción combinada de El Mundo y Libertad Digital-((esRadio para esta semana. Mañana, en teoría, abren fuego LdP “sin complejos” y PJ con su sábana dominical. Veremos. Un saludo 8-)

26 olasarep, día

1. El hilo me parece decepcionante, más por lo que calla que por lo que dice. En cambio, hay otro hilo de Luis del Pino sobre el mismo tema que es magníficico. Para curarme de la decepción lo reproduzco: "La función social del terror" "...La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno; la utilización política del llamado "proceso de paz" para aislar a las víctimas de ETA y legitimar el derribo de la Constitución por la vía estatutaria de los hechos consumados; la utilización política del asesinato de Isaías Carrasco para forzar los últimos ajustes en intención de voto antes de las últimas elecciones generales... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España. ¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror."

27 olasarep, día

2. "El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle. Una sociedad española que admita que todas las leyes pueden violentarse, incluida la norma suprema, según lo que decida el gobierno de turno. Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles. Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles. El problema son aquellos que dependen de ETA para seguir arrancando ladrillo tras ladrillo del edificio constitucional y del estado de derecho, para seguir arrebatándonos una libertad tras otra."

28 californ, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos conmemorativos organizados por las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, todas ellas víctimas de la masacre del 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados: 10 Marzo 2010: Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares. 11 Marzo 2010: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez. A las 20h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto. Desde esta Plataforma queremos animar a todas las asociaciones cívicas y ciudadanos particulares a que asistan a los mismos acompañando a las víctimas. Pásalo Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

29 olasarep, día

3 "Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos. Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-funcion-social-del-terror-5073/

30 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

31 santelmo, día

Belga197 (#8) y olasarep (#11) Coincido con vosotros en que posiblemente quieran cerrar su ETA antes de las próximas elecciones, muy probablemente anticipadas. Así que el asunto corre PRISA. Saben que les queda muy poco en el Gobierno y puede que estén preparando el terreno para un repliegue táctico (y un nuevo despliegue) que les sirva para borrar las evidentes y escandalosas conexiones entre el poder y la banda terrorista. Que todo cambie para que todo siga igual, como escribió Lampedusa. Si bien se mira, es lo que, según todos los indicios, buscaba hacer Aznar el 12-M y se lo impidieron con los atentados ejecutados la víspera del Día D. En cambio, puede que ahora sí toque. Cosas de la geoestrategia global. También resulta curioso que, Faisán por medio, consiguieran apartar también, y simultáneamente a Garzón, “el hombre que sabía demasiado…”. ¿Una mano ayuda a la otra? Parece que sí.

32 lesconil, día

jflp #7 Lesconil Insistes con las preguntas a Rubalcaba y ese, precisamente ese caso demuestra hasta que punto el PP pasó del caso. Fueron iniciativa de la señora Castro, la cual por cierto, es impresionante lo que curraba. Yo vi el historial de preguntas de otros temas y te caías de espalda. Pocas semanas después Alicia Castro, una joven diputada con mucho futuro, sin dar ninguna razón anuncia que se retira de la política. Las preguntas de A. Castro y de del Burgo no fueron una cosa aislada. Son una muestra de la actitud del PP respecto del 11-M durante aquella legislatura (por cierto, Castro se marchó cuando estaba a punto de terminar, poco antes del giro marianesco) Parece que no nos acordamos de los agrios debates con Rubalcaba, debates provocados por el PP, en una actitud incomprensible en quien tiene mucho que ocultar y no quiere que se hable de ello. belga #8 lesconil, No lo quieres admitir pero las conclusiones saltan a la vista. Ah, el PP ha sido incisivo en las cuestiones del 11-M que le han interesado, lo que es perfectamente compatible con que tenga algo que ocultar. Pues te digo lo mismo, a lo mejor entre lo que le ha interesado está el ejemplo, uno de muchos, que pondré a continuación.

33 lesconil, día

CARA A CARA ENTRE ZAPLANA Y RUBALCABA El PP pide la 'verdad' del 11-M y el PSOE le acusa de 'organizar mentiras' Zaplana: 'Que paguen los que tienen que pagar' 14-VII-06 MADRID.- La decisión del Partido Popular de llevar al Congreso el 11-M ha devuelto la tensión al hemiciclo. El portavoz del grupo 'popular', Eduardo Zaplana, acusó al Gobierno de "empeñarse en que no se sepa la verdad" de los atentados. Rubalcaba arremetió contra el PP por llevar sus "teorías de conspiración" a la Cámara y lo acusó de organizar una guerra de mentiras para "tapar sus vergüenzas". En una dura confrontación dialéctica con el ministro Rubalcaba, Zaplana criticó el "inexplicable conformismo" del Gobierno, al que exigió que aclare las "contradicciones" de la investigación de los atentados y al que responsabilizó de que "sigan existiendo más sombras que luces". "Queremos saber la verdad y queremos ver a todos lo culpables en la cárcel", dijo Zaplana en una interpelación parlamentaria de urgencia, en la que reprochó al Gobierno que "después de 30 meses de investigación no cuente con todos los argumentos para encarcelar a los culpables". Zaplana y Rubalcaba se refirieron a las informaciones publicadas por EL MUNDO, sin mencionar al diario. El 'popular' recuperó en su discurso lo que su partido considera "lagunas" de la investigación: la mochila encontrada en la comisaría de Puente de Vallecas, las pruebas halladas en la furgoneta de los terroristas y las "contradicciones" del jefe de los TEDAX ante la comisión de investigación y el juez encargado de la investigación, al que Zaplana acusó de "haber omitido, falseado y tergiversado la verdad". Para el representante popular, el sumario judicial no garantiza "que paguen los que tienen que pagar" por el 11-M y el responsable de que no se esclarezca la verdad es el ministro del Interior, a quien acusó de "ocultar información".

34 lesconil, día

Curiosa, muy curiosa manera de actuar de quien al parecer, según se dice aquí, se inventó la mochila de Vallecas y la cinta de la kangoo, y de quien dirigió la manipulación de las muestras a través de los tedax. En vez ocultar lo más posible el asunto, lo sacan en el Congreso: El 'popular' recuperó en su discurso lo que su partido considera "lagunas" de la investigación: la mochila encontrada en la comisaría de Puente de Vallecas, las pruebas halladas en la furgoneta de los terroristas y las "contradicciones" del jefe de los TEDAX ante la comisión de investigación y el juez encargado de la investigación, al que Zaplana acusó de "haber omitido, falseado y tergiversado la verdad". Y esto es sólo una pequeña muestra de la actitud del PP respecto del 11-M en aquella legislatura, es un recordatorio de lo que parece olvidado por algunos. Curioso, realmente curioso...

35 Tadpole, día

Lesconil Sí, pero..... aquí tienes al periodista de cabecera de Mariano Rajoy explicando como se juega en la equidistancia y con portero @Federico Quevedo - 01/11/2007 Estaba pletórico el líder del PP ayer por la mañana, y esa sensación de haberse quitado una pesada losa de encima fue creciendo a lo largo del día. Mariano Rajoy era ayer, sin duda, uno de los hombres más felices del mundo y desde el minuto siguiente a la conclusión de la lectura de la sentencia puede decirse que tiene un poco más cerca la posibilidad de ganar las elecciones generales. Y todo ello gracias a una sentencia modélica, ejemplar y, sobre todo... salomónica. Una sentencia que es todo un canto a la moderación y a la equidistancia de los extremos, es decir, justo lo que representa Mariano Rajoy y lo que él siempre ha querido que fuera todo lo relacionado con el 11-M, aunque por si acaso había dejado una puerta abierta –y a Zaplana de portero- a la posibilidad de que triunfaran las tesis de los ‘conspiradores’. Puerta que el propio Zaplana cerró momentos antes de conocerse la decisión del Tribunal. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/01/53_sentencia_salomonica_medida_exacta_mariano_rajoy.html

36 lesconil, día

Tadpole Eso que decía F. Quevedo, lo mismo que el silencio y el rechazo oficial del PP de ahora a hablar del 11-M, creo que no explica en absoluto que el PP anterior, a pesar de Mariano, pidiera insistentemente explicaciones en el Congreso de lo que, según se dice aquí, había manipulado el propio PP en el 11-M. Es que se mire por donde se mire no encaja.

37 Tadpole, día

lesconil Para mí encaja porque ambos partidos estaban entrampados y acusándose mutuamente de cosas muy gordas.

38 lesconil, día

Pío Moa ahora En resumen y tomado de oído: Describe los beneficiados del atentado (ya citados aquí en varias ocasiones) Hay pruebas falsas, y el gobierno del PSOE se ha esforzado en dar esas pruebas falsas como válidas. Hay aspectos no investigado, como el hecho de que muchos de los investigados fueran confidentes policiales Ninguno de los responsables de las negligencias han sido sancionados,y muchos han sido premiados. No se puede afirmar que el beneficiado de un delito sea su autor, pero cuando el beneficiado intenta ocultar pistas falsas, las sospechas crecen El PSOE (Zapatero) inventó lo de los terroristas suicidas Se dio el mensaje por el PSOE de que el asesino era Aznar Tenemos un gobierno gansteril mafioso.Debería estar denunciado en los tribunales. Alguien debería hacerlo

39 yimenyi, día

belga197, del hilo anterior, En lo referente a la personación del PP en la querella criminal contra Manzano, corríjanme los expertos en derecho: 1. Personarse en una querella supone intervenir como parte acusatoria en el proceso penal. 2. Por lo general, la parte acusatoria es aquélla que ha sufrido daño o perjuicio grave. 3. Los delitos públicos, como sería el caso de Sánchez Manzano por tratarse de funcionario público en el desempeño de sus funciones, son perseguibles de oficio por el ministerio fiscal. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, mi punto de vista es que, 1. El PP, desde que Zetaparo ganó las elecciones, se ciñó al Parlamento para plantear sus demandas acerca del 11M. La actitud del PP es por tanto la de exigir responsabilidades políticas, responsabilidades que en teoría deberían ser a partir del momento en el que el PSO€ se hace cargo oficialmente de la investigación (18-19 abril 2004). Desde mi punto de vista, el PP considera que sus responsabilidades políticas se "extinguieron" al perder las elecciones. Pero hay un período de tiempo que va desde las elecciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno en el que se producen hechos tan graves como los de Leganés, ¿quién es el responsable político en este período? Pues legalmente es el PP a todos los efectos, pero desde mi punto de vista, no está tan claro, ya que según declaran Acebes y Rubalcaba, muchas de las decisiones que se toman desde 14M eran informadas al PSO€, incluso se producen decisiones de gran calado en el laboratorio de la científica desde el día 15M por parte de funcionarios públicos que son avaladas por el gobierno entrante. Para mí todo esto no es casual y está perfectamente "premeditado" que sea así por el cerebro que concibió la matanza. No es casual que Leganés se produzca en este período de transferencia de poderes, justo el día después de que Rubalcaba pacte los apoyos de un gobierno en minoría.

40 yimenyi, día

belga197, para mí, ese hecho (gobierno en funciones del PP) fríamente calculado por el instigador de la masacre es el que hace que el PP se ciña al ámbito de las responsabilidades políticas en el parlamento (y no penales, en los tribunales, porque podrían resultar salpicados dirigentes del PP) Tras la toma del poder por parte del PSO€, la investigación sigue, y los análisis de la científica siguen bloqueados (desde el 15M) por funcionarios públicos en esas responsabilidades, es más, se nombran a destacados funcionarios pro PSO€ para controlar los informes, se mantiene el secreto de sumario en las investigaciones y de forma que éstas sólo son conocidas por la fiscalía y el juez instructor, una fiscalía ya controlada por el PSO€. Creo que convendrás conmigo, que a partir del día 18 el PP tiene, teóricamente, todo el derecho del mundo a exigir responsabilidades políticas al PSO€ a cerca de la investigación, lo que pasa es que el PSO€ de Rubalcaba se enroca y siempre todo termina con la amenaza velada de lo que pasó durante el gobierno en funciones del PP. Es un tira y afloja claramente visible y perfectamente "premeditado" por el cerebro de la masacre. El PP quedó atado de pies y manos desde el 15M hasta la toma de posesión de Zetaparo, a mi juicio, los responsables políticos del PP no eran conscientes como lo eran los del PSO€, de lo que estaba pasando aquellos días. Lo que se me escapa es porqué Rajoy no tuvo los arrestos suficientes para superar esa amenaza, ya que él había abandonado todos sus cargos de responsabilidad en el gobierno en septiembre de 2.003, me imagino que por temor a la artillería mediática Rajoy prefiere guardar silencio y no sobrepasar el límite de las amenazas veladas de Rubalcaba. 2. Respecto si el PP considerase que ha sufrido daño o perjuicio grave. El PP reconoció desde el primer día la victoria electoral del PSO€. Cosa que no hubiera hecho en caso de considerarse dañado o perjudicado gravemente....

41 swing, día

Al final va a ser el gran Wyoming el que diga lo que es Eta;-) Pero no está diciendo eso, por supuesto. Está diciendo que a unos desastres como esos solo le quedan dos telediarios. Lo mismo que The Economist. ¡Si hasta Hugo Chavez está contra Eta! Y los pistoleros más significados del ministerio de linterior, los que mataban a los testigos contra Galindo trasladados a la cárcel de Villabona. Cuanto más cerca de Villabona, más cerca de la calle. Y Valentín Lasarte, el que se estreno con el asesinato de Olarte de capo de la cárcel llevando la cantina. Y continúa el vendaval mediático. Reina la paz entre peones, según comentan algunos en el blog de Fede. Todo por el PP de Mr Peineta. Y el PP, el partido que nunca gobernó. Lo que no entiendo es por qué se presenta a las elecciones.

42 belga197, día

lesconil, Te lo vuelvo a repetir. ¿Y por qué Zaplana no pasa de la teoría a la práctica y se planta en el juzgado? Si la mochila es falsa ¿por qué han avalado la condena de Zougam y el resto de la investigación que se sustenta en esa mochila? En cuanto a lo que traes de Pío Moa, me llama la atención el lapsus que ha cometido: el beneficiado intenta ocultar pistas falsas Ocultar pistas falsas, muy curioso el desliz. Hoy no he podido escuchar con atención todo lo que se decía por causas ajenas a mi voluntad, pero me ha parecido que el tratamiento de la cuestión del 11-M, de lo de Chávez y los etarras y tal, ha sido muy superficial y tópico. Es normal que llevemos 6 años a verlas venir. También entiendo que es un programa destinado al público en general y que los mensajes deben ser sencillos y facilmente asimilables. yimenyi, Según la teoría que defiendes del golpe contra el PP parece obvio que el PP, y en concreto su anterior gobierno, serían los principales perjudicados de la ocultación de pruebas de Manzano. Muchísimo más que las víctimas del 11-M. Y siempre pueden ejercer la acusación popular, como están haciendo en el caso del chivatazo. No hay excusa posible. ETA-FARC, Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Hoy El País se suma a la teoría de la conspiración chavista. Irujo publica datos sobre la colaboración ETA-FARC y dice que dos de los etarras que daban los cursillos eran Martín Capa y Iñaki Domínguez Achalanbadaso, Veamos quién era este último. http://www.hoy.es/pg060321/prensa/noticias/Nacional/200603/21/HOY-NAC-150.html ¿Cómo es posible que un terrorista cuya única actividad en 2001/2002 era la de pasar información y que su acto delictivo conocido es el de participar en una manifestación de exaltación a otro terrorista, esté en 2006/2007 impartiendo cursillos sobre montaje de bombas con móviles y uso de C4 a guerrilleros experimentados?

43 peonxrey, día

Lesconil Leyendo a Zaplana en la Comisión, las cosas me suenan de otra manera. Reconocen el engaño, pero abren la vía islamista: El señor EX MINISTRO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y EX PORTAVOZ DEL GOBIERNO (Zaplana Hernández-Soro): (...) la posibilidad de que esa cinta pudiera ser un engaño, que pudiera ser una trampa para despistar la actuación policial. Es el propio ministro del Interior el que toma la decisión —ya le digo que había mandos policiales que podían pensar que era de mayor utilidad para la investigación otra cosa— de contarlo a la opinión pública, de trasladarlo y de impulsar todas las líneas de investigación que puedan dar lugar al conocimiento de los responsables del atentado,... (...) todos los demás datos sobre los que se asienta la teoría de que es un atentado islámico son y se demuestran rigurosamente falsos. A continuación Zaplana apela a la V.O. y pide Pasar Página El señor EX MINISTRO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y EX PORTAVOZ DEL GOBIERNO (Zaplana Hernández-Soro): Tiene que ganar la sociedad española sin que eso suponga deslegitimación para nadie, porque nadie se lo ha exigido ni nadie se lo va a exigir a nadie; pero no por ello nos esforcemos hasta la saciedad en tener que cuadrar el círculo, porque el círculo no se puede cuadrar. El Gobierno, en una situación de tensión como pocas veces se ha vivido en este país, de presión como pocas veces ha tenido que soportar un Gobierno, con el dolor de las circunstancias que nos acompañaban, hizo —lo he dicho al principio— lo que creíamos que teníamos que hacer. Dijimos la verdad en todo momento y la gente fue a votar el día 14 sabiendo que había detenciones, quiénes habían sido los detenidos, quiénes eran los autores materiales. Y toda esa información la facilitó el Gobierno en 72 horas, señoría, en un esfuerzo por el que hay que felicitar siempre a la Policía y a la Guardia Civil…

44 swing, día

Belga Es que se les ha olvidado que desde mayo del 2003 Eta no daba una en ningún atentado. Y en la época de la que están hablando les fallaban los atentados con móviles contra el PP Son muy olvidadizos. Al fin y al cabo la predemocracia se inició con el asesinato del presidente del gobierno que no se investigó y luego se concedió una amnesia. Hasta el miembro transitorio de entonces tiene la enfermedad nacional: Alzheimer.

45 yimenyi, día

... Antes de las elecciones entre el 11 y el 13 M, el PP recurrió creo que dos ocasiones a la junta electoral central para protestar contra lo que estaba sucediendo y no se les dio la razón, Rubalcaba, el muy cuco, habla de estas circunstancias en la comisión, dice incluso que llamaron a sus expertos legales para saber si era posible que el PP plantease una anulación de las elecciones, obteniendo una respuesta negativa, cosa que, en mi opinión, sabían perfectamente que era imposible, cosa que evidentemente también sabía el cerebro de la matanza. El PP agotó todas las vías legales que pudo para intentar defenderse de lo que se le venía encima y una vez perdidas las elecciones no le quedó más remedio que reconocer al vencedor, y el derecho al pataleo y la frustración. Por todo esto, mi opinión es que oficialmente el PP no se considera dañado o perjudicado gravemente, otra cosa es el mal cuerpo que se les quedó (por incautos y por la mala baba de los que tenían enfrente). 3. Y con estas premisas, que repito, son opinión mía extraída de los hechos y de las declaraciones de Rubalcaba, por ejemplo, en la comisión... Nos encontramos con el punto 3, que dice que para los delitos públicos, como es el caso de Manzano, ya está la fiscalía para perseguir los delitos, y eso es lo que yo te he referido en varias ocasiones, belga197, y tú no me has querido responder ¿qué está haciendo la fiscalía del PSO€ en el caso Sánchez Manzano? Ésa es la clave, qué está haciendo a día de hoy la justicia, si la justicia quiere saber o no, si la fiscal del caso Sánchez Manzano tiene instrucciones para acusar o no,..., yo percibo cierta opacidad en el proceso y eso no me gusta nada y menos que Rubalcaba y Caamaño echen balones fuera cuando se le piden cuentas. Pero lo que me queda en el fondo es que tanto el día del atentado (38 horas antes de la jornada de reflexión) como el día de Leganés estaban fríamente premeditados (con el gobierno en funciones). Zug zwag, que decía Erskine.

46 belga197, día

Más cosas curiosas. El auto de Velasco responde a una querella presentada en 2008 por la fiscalía de la AN al mando de Zaragoza. ¿No hemos quedado en que a Zaragoza lo teledirige el Gobierno?¿Cómo es posible que se disparen al pié? ¿Por qué pasan dos años hasta que el pepero Velasco se decide a sacar un auto en el que no se aportan más datos que los que ya se conocían cuando se presentó la querella? Es decir, ¿qué puñetas ha estado haciendo Velasco en dos años? Más. ¿Por qué El País va hoy a todo trapo con el tema ETA-FARC-Venezuela?¿A qué parte del cuerpo dispara El País? Más. ¿Por qué Irujo nos cuenta historias para no dormir?¿Cuáles eran las relaciones del CNI con las FARC como para que el enlace en Bogotá se reuna con un alto dirigente de las FARC y se crea lo que le dice de que no hay ninguna cooperación entre ambos? En el 2001 gobernaba el PP.

47 swing, día

Yimenyi Pregúntale a ese capo del Psoe que es Divar;-)

48 yimenyi, día

por ahora le he preguntado a belga197

49 splash, día

Cons-paranoia: Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas sobre el atentado del 11M, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones. Cons-paranoico: padece una consparania.Ve conspiranoicos cada vez que alguien duda de la versión oficial del 11-M.

50 belga197, día

yimenyi, Que no. No desvíes la atención. Si el atentado responde a lo que predicais, golpe contra el PP, todo el mundo entiende que el gobierno del PSOE no haga nada porque nada tiene que ganar. Lo que no entiende nadie es que no haga nada el PP, sobre todo después de haber estado una legislatura con la "teoría de la conspiración". El gobierno es coherente. El PP es totalmente incoherente, por lo tanto el esquema de atentado para perjudicar al PP hace aguas por todas partes.

51 swing, día

Yimenyi Pues no sé para que le preguntas a Belga, si se supone que es otro manipulador, aunque no diga que dos blogueros tienen la misma IP, levante una sospecha infundada sobre todo el blog -¿quién será el que tiene la IP doblada?- y se quede tan ancho y siga escribiendo como si tal cosa. Es decir, aunque no tenga tanto morro como tú. Michela ha escrito unos largos posts con tu teoría en el blog de Fede en nombre de los Peones Negros Libres. Eso a los que les molesta tanto que investiguemos como a tí. Y el caso es que ya tenemos más que investigado eso de lo que estamos hablando. Pero parece que la última consigna, hablando de como es posible que al PP le colaran la destrucción de los vagones, de las muestras de los explosivos y de sus análisis es que no se puede tener nada claro y que hemos estado aquí perdiendo el tiempo durante 4 años: Ni hay pruebas ni las habrá. Me suena. Pero el caso es que sí las hay. Y las da el mismo PP cuando la jugada aconsejaba otra cosa. Esto empieza a ser un coñazo. A mí lo que me inquieta ahora es lo de antes del 11M, cuando el PP utilizaba los falsos atentados de Eta.

52 lesconil, día

belga #42 En cuanto a lo que traes de Pío Moa, me llama la atención el lapsus que ha cometido: el beneficiado intenta ocultar pistas falsas Pues repito lo que escribí: Pío Moa ahora En resumen y tomado de oído: ... No se puede afirmar que el beneficiado de un delito sea su autor, pero cuando el beneficiado intenta ocultar pistas falsas, las sospechas crecen En resumen y tomado de oído, y tecleando con rapidez. Como puedes imaginar no puedo recordar qué dijo exactamente. Supongo que lo que llamas "lapsus" será más bien mío. Pido perdón si ha sido así. En todo caso, creo que está bien claro lo que ha querido decir Pío Moa, con toda la razón del mundo. Alguien que se beneficia de un delito no tiene por qué haber intervenido en él, aunque lo más probable es que el autor sea uno de los que se hayan beneficiado. Y si alguno de los beneficiados manipula para que no se llegue a saber quién ha sido, aumentan las probabilidades de que haya intervenido de alguna manera en el hecho. Creía que no haría falta explicarlo, que quedaba bastante claro.

53 olasarep, día

"Las actas de la banda El Gobierno también ofreció a ETA eliminar la 'doctrina Parot' Ángeles Escrivá | La 'doctrina Parot' también estuvo encima de la mesa de negociación con ETA. Según las actas de la banda terrorista incautadas en Francia, los enviados del Gobierno hicieron saber a sus interlocutores que estaban haciendo importantes esfuerzos para conseguir la transformación de los efectos de una sentencia del Tribunal Supremo que prolongó, de hecho, la estancia en prisión de los etarras con condenas más largas. Los representantes gubernamentales se mostraron abiertos a modificar las leyes, a llevar el asunto al Parlamento si resultaban baldías las gestiones que aseguraban estar realizando. "No tenéis ni idea de la pelea que tenemos para modificar esa doctrina... si no hubiera más remedio habría que cambiar las leyes", sostuvo, según los papeles incautados en Francia, uno de los interlocutores del Ejecutivo." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/espana/1267898630.html

54 yimenyi, día

belga197: "El gobierno es coherente" jajajajaajajajajajajaja jajjajajajajajjajajajjajajjaja jajajajjajajajajjajaj ajajaaaaaaaaaaaaajajaja jjjajajajajajajajajajajajjajajajaj ajajajajajajajajjajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajaja jajajjajajajajajajjajajaj ajajajajajajajajajajajajj ajajajajajajajajajjajajajaj Claro hombre, claro,.... Cuando Rubalcaba decía aquello de: "España no se merece un gobierno que mienta a los españoles" Evidentemente no quería decir: "España no se merece un gobierno que esclarezca el atentado hasta sus últimas consecuencias", claro, eso no lo dijo Rubalcaba, valiente tipo,... Lo que han dicho Rubalcaba y Caamaño después ha sido esto: "Juro (o prometo) por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Ministro de ............ con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", claro, que si nos ceñimos al maquiavélico pensamiento Rubalcabiano, a lo mejor no está saliéndose ni un ápice de su juramento o promesa y lo que está primando es su lealtad al Rey por encima de guardar y hacer guardar la Constitución.

55 olasarep, día

El Pis del régimen hoy con mucho ETA-FARC-Chavez: "Un etarra en las altas esferas" "El 18 de julio de 2002 Cubillas fue detenido por "obstaculizar la acción de la justicia" en la búsqueda de seisetarras cuya deportación había solicitado España. Fue capturado durante un acto público en el que participaban los miembros de Batasuna Javier Zubizarreta, entonces alcalde de Arrasate, y Mikel Corta. Cinco horas más tarde fue puesto en libertad. Todo comenzó a cambiar el 24 de febrero de 2003, cuando la Defensoría del Pueblo de Venezuela apoyó a Cubillas al denunciar que estaba siendo perseguido por la policía española. Cuatro años después, Juan Contreras, representante de la oficialista Coordinadora Simón Bolívar (CSB) y compañero de trabajo de Cubillas, reconoce los estrechos vínculos que durante los últimos 11 años han tenido los movimientos sociales que apoyan a Chávez con los nacionalistas vascos. Todos los años, desde 1999, la Coordinadora recibe entre 10 y 20 representantes de la Red Askapena y también forma parte de la Red Gernika. "Tuvimos una relación con Batasuna, pero no con ETA. Se trata de criminalizar esa relación, pero una cosa es ETA y otra, las organizaciones del pueblo", dice Contreras. Sin embargo, en enero de 2008, la CSB dejó sus siglas pintadas con spray en la fachada de la embajada de España, junto a un anagrama de ETA y un mensaje que decía: "Solidaridad con los detenidos de Batasuna. Solidaridad con el pueblo vasco". http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/altas/esferas/elpepuesp/20100307elpepinac_5/Tes

56 yimenyi, día

perdón,... en mi conmentario anterior quería decir "España se merece un Gobierno que esclarezca el atentado hasta sus últimas consecuencias"....

57 olasarep, día

"Así entrenó ETA en Venezuela Ex miembros de las FARC cuentan cómo los etarras formaron a cientos de terroristas colombianos El ordenador incautado al dirigente de las FARC Raúl Reyes, muerto en un ataque aéreo en Ecuador, no es la única prueba de la colaboración entre ETA y la guerrilla colombiana. Dos policías españoles tomaron declaración el pasado mes de octubre en Bogotá (Colombia) a cuatro ex miembros de las FARC que fueron entrenados en el manejo de explosivos por los etarras en, al menos, seis campos venezolanos. Sus testimonios, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, relatan la participación del etarra Arturo Cubillas, funcionario del Gobierno de Hugo Chávez, en la organización de los cursos, y la presencia de presuntos agentes y militares venezolanos en el traslado y escolta de los terroristas. Según los relatos de los ex miembros de las FARC Rubén, César, Patxo y Camilo, especialistas en explosivos de ETA a los que identificaron mediante fotografías mostradas por la policía española, formaron entre 2003 y 2008 a centenares de terroristas de las FARC. La Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza presentó en 2008 una querella por estos hechos. Ahora investigará la presunta connivencia de funcionarios de Chávez con ETA denunciada en el auto del juez Eloy Velasco." http://www.elpais.com/articulo/espana/entreno/ETA/Venezuela/elpepuesp/20100307elpepinac_1/Tes

58 swing, día

La petición del PP de que se investigue y quien ponía pruebas falsas en la investigación queda bien reflejada en multitud de ocasiones. Una de las más cantosas es la de Atencia a Alonso. El Egipcio fue detenido en junio de 2004. Gobernaba el Psoe. Esta es la pregunta de Atencia. Atencia En relación con El egipcio , que valoración tiene su testimonio respecto a que llevaban dos años y medio preparando los atentados – le he preguntado si pudo ser el cabecilla y me acaba de contestar- y, por qué habla tanto del deseo de que ganara las elecciones Zapatero; también respecto a la conversación que recogía ayer el diario La Razón en que elogia al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y dice además textualmente: Agradezco a Dios haber eliminado a Aznar. ¿Qué valoración hace? ¿Detuvo el Psoe al Egipcio?

59 yimenyi, día

llevas razón swing, le pido disculpas a gotadeag por haberlo puesto en el ojo del huracán con esa argucia de la IP, de ti sólo espero que me sigas llamando pepero, guadiana,... lo que se te ocurra, pero no te molestes en disculparte, si yo paso de eso...

60 olasarep, día

"Los vínculos internacionales del terrorismo "La intención era globalizar la lucha" JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 07/03/2010 La relación entre ETA y las FARC es antigua. Se inició en 1993, pero desde que Hugo Chávez gobierna Venezuela se ha intensificado en ese país. Camilo, nombre en clave de un ex terrorista de las FARC, presenció la llegada a la finca La Veremos de los dos miembros de ETA Nos entrenaron en el manejo del explosivo C-4 que tiene un efecto destructivo superior que la dinamita, usando menores cargas, siendo relativamente fácil de obtener al ser muy usada en las perforaciones petrolíferas de Venezuela. El uso del C-4 mejoraría el transporte, distribución y manipulación de los explosivos debido a la necesidad de disponer de un menor volumen para asegurarse el mismo resultado". Los instructores etarras enseñaron a los militantes de las FARC a utilizar teléfonos móviles como sistema para iniciar explosiones. Camilo lo recuerda así: "El que se encargó de dar estas lecciones fue el miembro de ETA más joven. Realizó una prueba usando cinco gramos de C-4 con un poco de pólvora negra encima para que los efectos fueran más visibles. Tras hacer la llamada se produjo una pequeña explosión con bastante humo negro. Los teléfonos usados debían de ser de tecnología GSM y no analógicos". El testigo asegura que el etarra que decía llamarse Martín Capa "demostró gran dominio en la utilización de explosivos Los dos visitantes se bajaron del vehículo y saludaron efusivamente a Arturo Cubillas Fontán (enlace de ETA en Venezuela), a La Negra y a un hombre respondía al nombre de Gualdrón". También aguardaba "un varón con vestimenta civil, pero que llevaba un chaleco con el escudo de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar venezolana) "

61 olasarep, día

2. "César, otro ex miembro de las FARC, los recuerda, también en 2003, en el campamento Ceniza, situado en el estado venezolano de Zuría. "El mismo día en que yo llegué se marcharon ellos... Impartieron clases de manejo de explosivos.... Un día, de casualidad encontré el cuaderno de notas de uno de ellos y me lo quedé porque venían muchos apuntes sobre manejo de explosivos y sus nombres. Creo que lo conservo..." "Tres años después, en 2006, coincidió con otros cuatro etarras en los campamentos de las FARC Malanga, El Tigre y Las Pavas, todos en Venezuela. Eran, otra vez, Carlos y Schumacher y otros dos etarras. "Carlos tuvo que irse por su estado de salud. Dos de ellos de unos 28 y 30 años me llamaron la atención porque resultaron muy flojos desmayándose en ocasiones cuando hacían instrucción... Nos enseñaron las ventajas del uso del C4 (explosivo), la pentrita y el RDX. Cómo fabricar dispositivos iniciadores de mercurios dentro de una jeringuilla de metal para activarse por el movimiento... cómo y dónde poner las cargas para hacer coches bomba y colocar bombas lapa... El curso lo recibimos entre 45 y 55 guerrilleros". En mayo de 2007, Schumacher regresó al campamento." http://www.elpais.com/articulo/espana/intencion/era/globalizar/lucha/elpepuesp/20100307elpepinac_2/Tes Los medios golpistas, el Pis y el inane, jaleando las historias del auto de Velasco, con algun detalle nuevo del que tirar. ¿De qué va esto? ¿acorralados ante la farsa de la versión oficial apoyan una nueva con la que sustituirla? ¿mera maniobra de confusión que no lleva a ninguna parte?

62 olasarep, día

"ETA pidió a las FARC que le enseñaran a manejar misiles JOSÉ LUIS BARBERÍA - Madrid - 07/03/2010 "en abril de 2004 en el registro de la vivienda que ocupaba en Saint Michel (Francia) Iñigo Elizegi Erbiti, conocido como El Ingeniero. Entre el material intervenido, apareció un escrito con consideraciones sobre las causas posibles del fallo de un misil acompañado de restos de uno de esos proyectiles ya explotado. Por lo visto, la policía no ha sabido nunca dónde tuvo lugar el fallido experimento y si se produjo antes o después de que los representantes de ETA requirieran la ayuda de las FARC." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/pidio/FARC/le/ensenaran/manejar/misiles/elpepunac/20100307elpepinac_4/Tes "España y Venezuela intentan zanjar la crisis con una condena a ETA" El Pis dice "intentan" Y añade: "En contra de lo que sugiere el comunicado, las acusaciones que pretende refutar Venezuela no proceden de los medios de comunicación, sino de una exhaustiva investigación judicial de la Audiencia Nacional, con apoyo de la Policía y la Guardia Civil, a la que elude referirse" http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/Venezuela/intentan/zanjar/crisis/condena/ETA/elpepunac/20100307elpepinac_7/Tes

63 olasarep, día

""El hombre de la inteligencia española está preocupado" El CNI preguntó a los jefes de las FARC sobre sus relaciones con ETA J. M. I. - Madrid - 07/03/2010 "Rodrigo Granda, el ministro de Exteriores de las FARC, tecleó su ordenador el 24 de agosto de 2001 y envió el siguiente mensaje a su jefe Raúl Reyes: "El profesor conoció al encargado de la inteligencia de los españoles. Es un hombre joven con diez años de experiencia en la lucha anti- ETA y está preocupado por la posible presencia de etarras en las FARC, lo cual fue tajantemente rechazado y el hombre quedó convencido. Asimismo se le informó que la relación de las FARC con los irlandeses se limitaba a relaciones de índole política". Hasta que el jefe de las FARC Raúl Reyes murió en un bombardeo del Ejército colombiano en su refugio de Ecuador, el 1 de marzo de 2008, y apareció su ordenador con 25 mensajes en los que se explican los contactos de ETA y su grupo, el Centro Nacional de Inteligencia y el Ministerio del Interior españoles creían que la relación de los dos grupos terroristas se ceñía al plano político. Antes de la muerte de Reyes, Interior y el CNI negaron a El PAÍS que los etarras estuvieran formando a los miembros de las FARC. "No hay nada operativo. Sólo contactos de índole política", aseguraron sus portavoces. Los 25 mensajes del ordenador de Reyes muestran la evidencia de lo que en 2001 sospechaba el joven agente del CNI desplazado en Bogotá. Y con ellos e información intervenida a ETA en Francia la Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza los testimonios obtenidos en Bogotá (Colombia) a cuatro ex miembros de las FARC acogidos al programa de desmovilización del Gobierno colombiano aportan datos inquietantes sobre el apoyo de funcionarios de Chávez a la presencia de ETA en Venezuela"

64 olasarep, día

2. "Rodrigo Granda es el hombre que dirigió los contactos entre ETA y las FARC. Aparece en casi todos los mensajes del ordenador de Reyes desde el 2 de noviembre de 1999 al 4 de octubre de 2004 en los que se describe la colaboración de los dos grupos Granda proyectó un plan para asesinar en España, con la ayuda de ETA, a cargos del Gobierno colombiano Pastrana recuerda su estancia en España en una conversación telefónica: "tenía un guardaespaldas y un conductor que me puso primero el Gobierno de Aznar y luego el de Zapatero. Iba tranquilo y desprevenido". El ex presidente de Colombia muestra su disgusto por la "falta de información que tenemos del propio Gobierno de Colombia". "Nadie nos dijo que eramos objetivos". http://www.elpais.com/articulo/espana/hombre/inteligencia/espanola/preocupado/elpepunac/20100307elpepinac_3/Tes

65 Pitufito, día

Belga: El PP es tan inútil en el tema de comunicación que hasta on la razón consigue que el PSOE salga vencedor soltando sus típicas mentiras, además tienen un problema mental muy grave, esperan ser tratados como iguales por el resto de la chusma izquierdista, algo imposible y que el PSOE explota desde hace 30 años, por eso Gallardón se rebaja hasta el vómito, quiere ser como los otros y no se da cuenta que nunca lo será, está en el otro lado y da igual cuanto se rebaje. Es como en el colegio al pringado que le dejan acompañarles para que haga de chacha, cuando no les vale lo dejan tirado.

66 olasarep, día

El Zulogara: Hasta 151 etarras viven en Suramérica deportados y huidos de la Justicia. Venezuela acoge a un tercio El retiro dorado de ETA 7 Marzo 10 - Andrés Bartolomé en México, donde en 2003 se detuvo a siete españoles y tres mexicanos por su vinculación con ETA. Fue un duro golpe a la estructura financiera, de falsificación y logística de la banda en el país americano. La organización, que usaba un grupo maderero para acoger a etarras, les facilitaba documentación falsa. El responsable del entramado azteca era el histórico dirigente Juan Ángel Otxantesana Badiola, detenido en Francia. Seis terroristas fueron extraditados desde México. El colectivo de huidos comprendió que ya no era un país seguro y muchos tomaron rumbo a Venezuela. «Fanecas», que en su etapa venezolana regentaba un negocio relacionado con la pesca, fue detenido el pasado domingo en Francia junto al jefe del «aparato militar» de ETA, Ibon Gogeascoechea y Beñat Aguinagalde. Su misión y la de este último era la de perpetrar un secuestro en España. La aparición en escena de Ayestarán prueba que la falta de preparación de las nuevas generaciones está produciendo un retorno de los veteranos exiliados a la banda. Si vuelven es para reincorporarse a la lucha armada, ETA no permite su regreso a menos que sea para ese fin, incluso aunque sus causas hayan prescrito. Otros «repescados» son Luis Ignacio Iruretagoyena, «Lucas»; Iñaki Esparza, «Navarro»; José Luis Eciolaza Galán, «Dienteputo»; Joseba Agudo Mancisidor o el mencionado Arturo Cubillas. Iruretagoyena, detenido en septiembre de 2009, tenía a su cargo la «fábrica» en la que se montaban los coches bomba" http://www.larazon.es/noticia/7658-el-retiro-dorado-de-eta

67 olasarep, día

Etarras en bicicleta, etarras golfistas que se entregan, la coña terrorista del régimen: "Un etarra golfista se entrega en Francia 6 Marzo 10 - Madrid - J. M. Zuloaga El presunto etarra Javier Atristain Gorosabal, «Golfo», se entregó ayer a la Gendarmería francesa en las dependencias que este cuerpo tiene en el aeropuerto de Biarritz. Había huido a raíz de la detención por la Guardia Civil de Ibai Beobide, que coordinaba el «comando Imanol», al que pertenecía, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El apodo de «Golfo» no le venía a Atristaín por su vida libertina sino por su afición al golf, deporte que practicaba con una cierta asiduidad, según explicó Beobide, aunque su oficio era arreglar máquinas de café. El «comando Imanol» estaba formado por Atristain y por otro individuo al que Beobide conocía como «Fenómeno». Disponían de cincuenta kilos de amonal, pentrita y cordón detonante así como de un vehículo robado hace varios años. Al parecer, contaban con una cierta cantidad de cloratita en el doble suelo de un local que habían alquilado y al que el propietario, probablemente por falta de pago, había cambiado la cerradura. Este «talde» (grupo) era uno de los tres que coordinaba Beobide, que había entrado en España por orden de Mikel Karrera, «Ata», jefe de los «comandos», con el fin de organizar una campaña de atentados. http://www.larazon.es/noticia/6966-el-presunto-etarra-javier-atristain-gorosabel-se-entrega-a-la-policia-francesa

68 olasarep, día

"Otegi promete al Sinn Féin superar «el conflicto» por medios sólo políticos y democráticos" "El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi transmitió hoy al Sinn Féin el "total compromiso" de la izquierda abertzale "para superar el conflicto mediante un proceso democrático a través de medios exclusivamente políticos y democráticos" y "a través del diálogo político y la negociación entre partidos". Esta reflexión de Otegi fue trasladada ante la Asamblea Nacional (Ard Fheis) de Sinn Féin que se celebra desde el pasado jueves en Dublín por la representante de la izquierda abertzale Kattalin Madariaga, en su intervención en el congreso. " http://www.larazon.es/noticia/4226-otegi-promete-al-sinn-fein-superar-el-conflicto-por-medios-solo-politicos-y-democraticos

69 olasarep, día

Velasco saca el auto con ETA-FARC-Chavez. Ese mismo día El Mundo con información sobre el asunto a todo trapo. Días después hacen lo mismo El Pis y el inane. ¿Qué pasa aquí?

70 olasarep, día

Por peperos, la versión oficial es de Aznar, suya es la vía islamista, lo confiesa él, que le vamos a hacer: "mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” Y es Aznar quien oculta del 11 al 14 las "pruebas" que vinculan a ETA con el 11-M: Son muchas las cosas que ocultó Aznar. Salvo error u omisión, una larga lista: no informan que los mandos policiales les dicen en la mañana del 11-M que el explosivo es Titadyne con cordón detonante; no informan que hay explosivo en la Kangoo, no informan que el portero Garrudo en su primera declaración dice que los de la Kangoo tienen aspecto de europeos; no informan que la taquillera de RENFE dice que hablan en español con acento español; no informan que los perros policía no encontraron explosivo en la Kangoo en el reconocimiento de Alcalá; no informan que la policía en Alcalá no encontró nada en la Kangoo; no informan de varios avisos de bomba en Alcalá posteriores al atentado; no informan que hay grabaciones de la estación de Atocha y se están repasando; no informan que los Tedax revisaron concienzudamente el tren del Pozo y no vieron la mochila de Vallecas; no informan que Al Qaeda no ha cometido atentados con Goma 2 ECO; no informan que ETA ha cometido múltiples atentados en el pasado con Goma 2 ECO; no informan que ha aparecido una caja en Pozuelo que era el embalaje de Goma 2 ECO; no informan de los informes que realizó la policía científica sobre los explosivos de la Kangoo y de la mochila de Vallecas; no informan de la aparición de la Metenamina, ajena a la Goma 2 ECO, en los explosivos de la Kangoo y en la muestra patrón, sin que aparezca en la mochila de Vallecas; no informan de los análisis que se tuvieron que hacer en los restos de los trenes para determinar el explosivo utilizado.....

71 olasarep, día

2. "no informan que se ordenó quemar los restos de las víctimas, cuyo análisis podía esclarecer el explosivo empleado; no informan que varios etarras, cuyas fotos fueron difundidas, han sido reconocidos por ciudadanos en Madrid, ni del aspecto de los etarras solicitando colaboración ciudadana para encontrarles; no informan de ninguna actividad de investigación de los grupos encargados de ETA; no informan de que tienen informes, que han recabado, sobre relaciones entre etarras e islamistas; no informan que se ha producido una increíble confusión en el teléfono de la mochila de Vallecas, apareciendo tres números de tarjeta y dos IMEIS para un solo terminal y una tarjeta; no informan que dos de los hindúes fueron visitados el día anterior por la Policía; no informan que los hindúes se llevan a matar con los islamistas; no informan que se ha detenido a un madrileño en relación con la cinta de reivindicación del atentado aparecida cerca de la mezquita de la M-30. Son muchas las cosas que ocultaron Aznar y Acebes aquellos tres días a los españoles. Curiosamente son aquellos datos que ponían en cuestión la vía islamista que Aznar decidió abrir por una casete. ¿Por qué lo hicieron?" A estas alturas importa menos quienes fueron los que colocaron las pruebas falsas -que hay de todas las cloacas, sociatas, peperas, garzoníes, etc-. Todos las pusieron tan tranquilos porque tenían el respaldo del gobierno Aznar -y, por supuesto, del PSOE- para montar la farsa de una versión oficial islamista. El 11-M fue un atentado de la chusma dirigente contra el pueblo español, como lo que ha sucedido después, como ETA, como lo es el régimen. Ni PP ni PSOE, ni ETA ni islamistas, ni Tytadine ni Goma 2 ECO. ARRIBA Y ABAJO. LA CHUSMA DIRIGENTE CONTRA EL PUEBLO. EL RÉGIMEN CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL.

72 yimenyi, día

olasarep, Creo que el tema ETA - FARC es la respuesta del régimen a la indefinición de los explosivos en el 11M: 1. El tema de los explosivos no está zanjado y siguen las incoherencias en el ambiente. Sánchez Manzano está siendo procesado. 2. El régimen decide poner en marcha el DNT filtrando el video retenido del "making off" de los análisis. 3. Pedro J, acepta el lance y publica la primicia. 4. La postura oficial del PP: Indiferencia. 5. La postura oficial del PSO€: "Contrarrestar" esa indiferencia. 6. La postura oficial de Luis del Pino: "aquí hay un Golpe de Estado". 7. La postura oficial del pueblo: No sabe/no contesta, pero la mosca sigue siendo mosca. 8. El régimen abre la puerta a una nueva salida, Velasco abre una nueva via para la V.O. xxxx.0: el atentado no será de ETA pero sí podría ser de una "sucursal" de ETA, las FARC. (ya sabemos por el "axioma del 11M" que ETA no pudo cometer el 11M (porque eso sería poner en el poder a los mismos que se pretendía quitar)). 9. La operación requiere de un malo-maloso, dispuesto a colaborar con Zetaparo. 10. Me parece que ya sé a qué fueron Moratinos y su Majestad a Güasinton. 11. ETA no cometió el 11M, lo cometieron las FARC. 12. Pedro J, ¿mus? ¿el C4 tiene DNT?

73 amarcord, día

Olasarep #69 ¿Y qué pinta la justicia española manejando información de un ordenador incautado en Colombia por el ejército de Colombia? ¿Qué ha dicho al respecto la justicia de Colombia? ¿Cómo llegó ésa info a la AN?

74 amarcord, día

Y ya puestos: ¿Por qué mintió el comisario general de Información del PP durante el juicio del 11M? (Mintió al declarar las razones por las que sabía que en el piso de Leganés estaba alguno de los Oulad y EL Tunecino).

75 lat, día

Federico Quevedo (1) Releyendo el articulito de Ni-Ni, alias "la voz de su amo", me he puesto a pensar en este párrafo que destaca Tadpole #35 Estaba pletórico el líder del PP ayer por la mañana, y esa sensación de haberse quitado una pesada losa de encima fue creciendo a lo largo del día. Mariano Rajoy era ayer, sin duda, uno de los hombres más felices del mundo y desde el minuto siguiente a la conclusión de la lectura de la sentencia puede decirse que tiene un poco más cerca la posibilidad de ganar las elecciones generales. Y todo ello gracias a una sentencia modélica, ejemplar y, sobre todo... salomónica. Una sentencia que es todo un canto a la moderación y a la equidistancia de los extremos, es decir, justo lo que representa Mariano Rajoy y lo que él siempre ha querido que fuera todo lo relacionado con el 11-M, aunque por si acaso había dejado una puerta abierta –y a Zaplana de portero- a la posibilidad de que triunfaran las tesis de los ‘conspiradores’. Puerta que el propio Zaplana cerró momentos antes de conocerse la decisión del Tribunal. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/01/53_sentencia_salomonica_medida_exacta_mariano_rajoy.html (en el siguiente post explico en qué ha consistido mi meditación)

76 lat, día

Federico Quevedo (y 2) Es tan, tan clarificador ese párrafo de Ni-Ni, teniendo en cuenta que quién lo escribe lo hace al dictado de Génova, que no sé cómo seguimos dándole vueltas a cuál es la postura del PP en relación al 11-M. 1) De entrada me parece alucinante que alguien hable de que una sentencia es ejemplar por ser salomónica, moderada y equidistante de los extremos. Señor Quevedo: una sentencia tendrá que ser justa. Punto pelota. Todo lo demás me parece que es fruto de que le ha traicionado el subconsciente. Bueno: que le ha traicionado el subconsciente a sus amos, por boca de los cuales escribe. 2) Pero más alucinante me parece la frasecita siguiente: "lo que él siempre ha querido que fuera todo lo relacionado con el 11-M". ¡¡Anda la osa!! ¿así que Rajoy tenía en mente una sentencia de lo que él quería que fuese la sentencia? Ojo: que no dice "lo que él piensa que tiene que ser, o lo que él cree que tiene que ser en base a la instrucción y el juicio". No. Dice lo que “él quería que fuese” todo lo relacionado con el 11M. ¡¡Alucinante!! 3) Y para rematarlo, la última frase: había dejado una puerta abierta –y a Zaplana de portero- a la posibilidad de que triunfaran las tesis de los ‘conspiradores’. ¡¡Toma ya!! Como para defender que el PP quiso saber la verdad, que el PP hacía preguntas incómodas en el Congreso porque realmente no se creía lo que nos habían contado, y no para hacer el paripé ante "su público"...Porque queridos parcipantes del blog de Luis: se está refiriendo a nosotros, y a Luis, evidentemente. Por cierto: que no sé a qué se refiere con esto: Puerta que el propio Zaplana cerró momentos antes de conocerse la decisión del Tribunal.

77 yimenyi, día

olasarep, Respecto de las cosas que ocultaron Aznar y Acebes, me parece que pones cosas contradictorias,... lástima que los de España directo no estuvieran en el despacho de Aznar. Amigos estamos muy cerca de la verdad. El Régimen lo sabe y va a hacer todo lo posible porque no le quitemos las manos que cubren sus partes más pudendas, pero andan desnudos desde hace tiempo. Los silencios son clamorosos, las actitudes cantan, los fiscales obedecen, los jueces también,... al contrario de lo que pueda parecer, el PP no está presionando para que Garzón sea expulsado de la carrera judicial, quien está apretando a Garzón es el propio régimen exasperado en apretón del acelerador, es el régimen acogotado por la "pertinaz" crisis, el que utiliza a Garzón para volver a las adandas y al agit-pro anti-pepero, se nota a leguas, Manos Limpias trabaja para el régimen, Correa tal vez también,... está más que claro cual es el partido favorito, está clarísimo.

78 Barbarel, día

Es que las operaciones de inteligencia, para arruinar países colocando en el poder al más bobo son así: Como los clásicos "tocomocho" y "la estampita". Lo básico es que, al que se la has metido doblada, no tenga capacidad de reacción y encima colabore para tapar el golpe. Para conseguir esto es fácil, hay que colocar como cortafuegos algo tan inconfesable para el "panoli" que le obligue a montar los efectos especiales de Leganés. Es igual que escriba esto 300.000 veces, parece que nadie lo pilla.

79 yimenyi, día

olasarep, Creo que te equivocas con Aznar, él es el proscrito, el innombrable, el que sufrió un atentado brutal contra su vida (sin que Felipe se dignara a visitarle en el hospital), Aznar era un peligro para el régimen y lo seguirá siendo mientras viva, y quizá después de muerto. Otra cosa es que no quiera darle la patada a la olla de una vez.

80 yimenyi, día

Señores/as Como aquí ya todos somos grandecitos, y sabemos quién tiene "aparentemente" el control de la situación en estos momentos, o sea Zetaparo y sus Ministros, lo mejor que podemos hacer para esclarecer la masacre y dar luz a los puntos oscuros es exigirles a estos señores que detentan el "poder ejecutivo" que insten a la fiscalía a exigir el esclarecimiento total de los hechos en cada uno de los procesos que están abiertos, especialmente en el caso de Sánchez Manzano, por ser el más relevante y el más directamente relacionado con la masacre.

81 yimenyi, día

Lat, Federico Quevedo es un hombre de paja que dice lo que quieren sus amos. Los confidenciales está manejados por el régimen, así que ajusta las cuentas.

82 lat, día

Federico Quevedo es un hombre de paja que dice lo que quieren sus amos Sastamente, Yimenyi, sastamente. Totalmente de acuerdo contigo ;-) Dado que los amos de Ni-Ni están en Génova, no te quepa la menor duda, blanco y en botella. En cuanto a tu #80, me remito al artículo de Gabriel Moris: unidad de criterio del poder ejecutivo, legislativo (PP-PSOE), judicial (PP-PSOE) y MIR desde el mismo 11M (PP-PSOE).

83 yimenyi, día

no Lat, para mí los hombres del régimen no viven en Génova, ni trabajan allí, bueno sólo algunos lo hacen de vez en cuando, también hay hombres dle régimen en Ferraz, pero como los de Génova, no están siempre por allí, yo me refiero al núcleo duro del régimen, al jefe del régimen, ése no está ni en Génova ni en Ferraz. Como sabes, te has olvidado un paréntesis (PSO€), ;-)

84 lesconil, día

lat En cuanto a tu #80, me remito al artículo de Gabriel Moris: unidad de criterio del poder ejecutivo, legislativo (PP-PSOE), judicial (PP-PSOE) y MIR desde el mismo 11M (PP-PSOE) Claro, pero ahora quien puede actuar es el fiscal actual, no el de hace 6 años. Quien pueden actuar son los jefes policiales de ahora, no los de hace 6 años Quien puede actuar es el ministro del Interior de ahora, no el de hace 6 años. Quien puede actuar es el presidente del gobierno actual, no el de hace 6 años. Lo que pasa es que todos esos señores llevan 6 años, no sólo pasando del asunto, sino incluso poniendo todas las trabas posibles, machacando a quienes piden que actúen en busca de la verdad, despreciando a las víctimas, impidiendo las investigaciones, destruyendo y manipulando pruebas, etc, etc...

85 peonxrey, día

Ítem más Aznar (asegura que España) sufrió un atentado (islamista) brutal y detuvo a los autores materiales en pocas horas.

86 yimenyi, día

jajajajaajajaj Rubalcaba acusa a Aznar de mentir a los españoles,.... ¿en qué quedamos?

87 yimenyi, día

Un hombre muy curioso... José María Fuster Fabra No actos de fe JOSÉ Mª FUSTER-FABRA LA RAZÓN, 5.11.08 Fe es creer en lo que no se ve. A CiU nadie le pide que haga actos de fe, lo que la gente espera de ellos es que sean responsables. Inmediatamente después de que el Govern de Cataluña hiciera público el anteproyecto de presupuestos para 2009, los portavoces de la coalición nacionalista anunciaban que los rechazarían. Aunque no los conocían, porque no habían tenido tiempo de estudiarlos, dijeron que los rechazaban porque no se los creían. Nadie les pide que apoyen lo que conocen, pero sí les es exigible que no rechacen lo que desconocen. 2009 será previsiblemente un año difícil, La evolución de la economía así lo augura. Las líneas maestras que contiene el proyecto de presupuesto elaborado por el equipo que lidera el conseller Castells se ajustan a lo posible y necesario. Contener el gasto corriente, congelación de los salarios de los altos cargos inclusive e incrementar los recursos para atender las necesidades del país: mejorar las infraestructuras, incrementar la investigación aplicada a la producción y la atención de aquellas personas que más lo necesitan. Los presupuestos se podrán mejorar trabajando, codo con codo, con el Govern. Rechazándolos, sin conocerlos y sin proponer alternativas, no. En lugar de oposición debería practicar la proposición. Olvidan que la preocupación de la gente, hoy, es que desde la política se trabaje conjuntamente contra la crisis, no que se utilicen sus problemas. Los gobiernos afrontan los problemas de las entidades financieras, y también los de las personas de a pie. A la oposición no se le piden actos de fe, sólo responsabilidad.

88 renox, día

Ya he comentado en el blog que creo que el 11-M se hizo contra la política de Aznar, que no tiene nada que ver con lo que es el actual PP. También he comentado que la ocultación de pruebas ha quedado clara con todos los datos que aquí se han escrito…. El actual debate político en el blog me parece positivo y animo a todos a seguir defendiendo sus posturas, porque hasta que no se lea un porqué a la carga de culpabilidad que se está haciendo sobre Aznar creo que aún no se puede criminalizar su actuación aunque los datos le señalen. Ya he comentado que su actuación me sugiere un “control de daños” e incluso la “defensa propia”, sin que ello le exima de la culpabilidad de la ocultación, que no del crimen... Veo precipitación. Creo que, a ojos de quien os lee, el riesgo que se está tomando en el blog sobre la culpabilidad de Aznar limita en la línea roja de la VO que todos conocemos, y eso está escociendo… Uno: “El culpable es Aznar…”. Y falta la dos: “… por la guerra de Iraq”. Y después de 6 años resulta que el círculo lo cerramos nosotros… Saludos

89 Rojo4, día

O cuando ZP diga que en la carrera de Daytona se gira a la derecha, Rajoy debe callarse y dejar que se gire a la derecha. Nos mataremos contra el muro, ¡pero qué contentos lo haremos!. Como las vacas al entrar al matadero.

90 yimenyi, día

Curiosos clientes los de éste José María Fuster Fabra: - Defensa de Enrique Rodríguez Galindo en el caso de Segundo Marey. - Acusación de la asociación de Pilar Manjón en el 11M. - Defensa de Juan José Sánchez Manzano ante la querella interpuesta por la asociación de Ayuda a las Victimas del 11M, la asociación más valiente y tenaz del 11M, la de Dª. Ángeles Domínguez,... .... Como veo que belga197, tan puesto que está en lo relativo al 11M, sigue sin contestarme a la actuación de la fiscalía en este caso concreto, me respondo a mí mismo, según he podido comprobar la fiscalía preguntó a Sánchez Manzano por "las telas", bueno, algo es algo,..., intentaré indagar un poquito más...

91 Rojo4, día

P.D. Estoy bastante retrasado, aún antes de la mitad del hilo anterior, no sé cuándo os alcanzaré. En ello estoy. ¡Viva SITEL!</sarcasmo> Declaraciones de Acebes diciendo que se espera a informes definitivos suena a que le dicen que van a enviar a PC pero no lo hicieron. Señor Acebes, ¿quién le hizo creer que las muestras de los TEDAX iban hacia la PC?, ¿o asumió que así se haría?, ¿o está colando una bola?.

92 swing, día

A mí me gustaría que alguien me respondiera a la pregunta de por qué el Psoe se pegó un tiro en el pie en las Europeas deteniendo al Egipcio. Y que alguien me explicara como tras la sentencia en el PP pueden presumir de que el Egipcio no ha sido condenado y que falta el autor intelectual. Todo ello por cortesía de Bermúdez, el apadrinado por Astarloa. Lo del PP aparentemente no tiene explicación. Siempre una cosa y la contraria. Pero la explicación es bien sencilla. Como es bien sencilla la explicación de por qué hacen lo que hacen y dicen lo que dicen el resto de los partidos políticos. Eso en cuanto a lo que hemos llamado post 11M. Lo anterior es lo que tiene tela. ¿Qué significan los atentados falsos etarras defendidos por el PP?

93 olasarep, día

Lat, Todavía hay algo más abyecto en el artículo de la voz de su amo del pepero Quevedo: “ese espacio equidistante entre… quienes manipularon la conciencia colectiva aquellos tres días de marzo contra un gobierno democrática y legítimamente constituido” http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/01/53_sentencia_salomonica_medida_exacta_mariano_rajoy.html Encantado de ser equidistante entre quienes usaron el 11-M y las víctimas, equidistante también entre los asesinos y las víctimas. Tenemos larga experiencia de lo que buscan los equidistantes: apoyar a los asesinos. Yimenyi # 77 “Respecto de las cosas que ocultaron Aznar y Acebes, me parece que pones cosas contradictorias” Hazme el favor de decirme cuáles, que se te ha olvidado. Si no me las dices habrá que entender que ninguna y que admites que Aznar ocultó toda la información que tenía para poder atribuirle a ETA el 11-M. Yimenyi # 79 “Creo que te equivocas con Aznar, él es el proscrito, el innombrable ...” 1. Lo han rehabilitado. 2. No creo que me equivoque si no que leo lo que dice. Él mismo confiesa que la mentira oficial es suya, de su completa responsabilidad: "mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” Los hechos corroboran su confesión. “Aznar era un peligro para el régimen y lo seguirá siendo mientras viva, y quizá después de muerto. Otra cosa es que no quiera darle la patada a la olla de una vez.” Como mucho –y habría que discutirlo- un peligro hasta el 11-M. Desde ese mismo día un fanático y sectario del régimen. Como mucho hasta el 11-M. Pero, ¿ el peligro era Aznar o aquello que creíamos representaba? Desde luego era un peligro para el régimen que fuera mayoritario y con fuerza lo que tan mal representó Aznar. Nada de lo que hizo era un peligro para el régimen, aunque sí lo que decía. Algo que también ha pasado con Rajoy y el PP después del 11-M.

94 olasarep, día

"Rajoy dice que las actas de ETA 'deberían sonrojar a quien allí estuvo'" "Mariano Rajoy ha replicado a Rodríguez Zapatero a los pocos minutos de que éste se haya referido al auto de la Audiencia Nacional sobre la presunta colaboración del régimen de Chávez con ETA y las FARC como una "hipótesis". "¡No son hipótesis; es un auto judicial, y la investigación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado!", ha puntualizado Rajoy ante los cientos de jóvenes del PP, reunidos en Toledo. El líder 'popular' ha arremetido especialmente contra el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, porque "ha ofendido a la prensa española y ninguneado a la Justicia de nuestro país" "Felicidades a Nacho Uriarte. Estamos contigo hoy como ayer y como mañana. ¡Todos!" "El Gobierno fue muy duro con quienes le dijimos que no debía negociar con ETA; le pedimos las actas y nos dijeron que no había; les dijimos que se acabarían haciendo públicas... y hoy el contenido de algunas de ellas deberían sonrojar a quienes allí estuvieron", ha señalado Rajoy. "Ahora conocemos, porque leemos periódicos, algunas cosas que se intentó ocultar a los españoles", ha empezando por decir Rajoy, para concluir que las actas "demuestran que juzgar a corto plazo y olvidar las ideas y los principios, no conduce a nada". "Yo espero", ha terminado, emplazando al Gobierno, "que el Gobierno se haya dando cuenta del error que cometió. Y si no lo comete más, lo vamos a apoyar, y si no, volveremos a denunciarlo". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/07/espana/1267965798.html Ánimo Mariano. ¿A qué se refiere Pepiño cuando habla de tú "codicia"? ¿por qué no le contestas?

95 olasarep, día

"Patxi López pide un "último esfuerzo" contra ETA en el homenaje a Isaías Carrasco" En el mismo lugar donde Carrasco fue abatido a tiros, López ha asegurado que la banda terrorista "ya nunca va a condicionar el presente y el futuro" de los vascos." Tremendo el motivo por el que lo dice. http://www.elpais.com/articulo/espana/Patxi/Lopez/pide/ultimo/esfuerzo/ETA/homenaje/Isaias/Carrasco/elpepuesp/20100307elpepunac_3/Tes Venga, echarle el cierre de una vez a vuestra ETA.

96 olasarep, día

Bono presume de saber del 11-M: "A los que auguran la caída de Zapatero yo les diría que siempre que Zapatero parte como perdedor gana... Y de eso sé yo algo." Hoy salen en bandada a apoyar a Garzón: "El proceso a Garzón es un disparate" http://www.elpais.com/articulo/espana/proceso/Garzon/disparate/elpepuesp/20100307elpepinac_10/Tes

97 olasarep, día

Cómo no, el gobierno terrorista apoyando a los asesinos de Isaías Carrasco: "Muy poco ha cambiado en el municipio guipuzcoano de Mondragón desde que ETA disparó mortalmente a su ex edil socialista Isaías Carrasco gobierna la ilegalizada ANV «La situación es muy dura. Políticamente nada ha cambiado. Nos sentimos agobiados en nuestro propio pueblo», denuncia Aritz Arrieta,portavoz del PSE en el Consistorio de Mondragón, en cuyo balcón no luce más bandera que la de los presos. La misma que adorna las calles del pueblo, que tiene a una quincena de sus vecinos entre rejas por pertenecer a ETA. «El insulto a la memoria de las víctimas es permanente. La Junta de Gobierno hace caso omiso a las órdenes de Interior (de limpiar las calles de toda simbología proetarra)." http://www.abc.es/20100307/nacional-terrorismo/mondragon-causa-pendiente-20100307.html Asesinado por un puñado de votos. El régimen le da las gracias a los asesinos.

98 yimenyi, día

olasarep, cuando digo contradictorias me refiero a esto: "....no informan que hay explosivo en la Kangoo,...,.....,....no informan que los perros policía no encontraron explosivo en la Kangoo en el reconocimiento de Alcalá..." Para que no pienses que pienso otras cosas,...., o yo no te entiendo, o le afeas a Aznar que no haga una cosa y la contraria, y eso amigos míos, sólo lo sabe hacer Rubalcaba, eso es pa nota... Respecto a que han Rehabilitado a Aznar, no lo dirás por los gestos que hizo a los estudiantes,... Y respecto a lo que él dice o no dice, también te sugiero que leas aquello de: "los asesinos no se encuentran en montañas remotas y en desiertos lejanos", eso también son palabras de Aznar, veremos en qué quedan...

99 robledal, día

Hijo de Hamás, espía de Israel AVI ISSACHAROFFF 07/03/2010 Mosab Yusef recuerda vivamente el día en el que un agente del Shin Bet entró en su celda, en el centro de detención del Complejo Ruso de Jerusalén, y le sugirió que trabajara para Israel; es decir, que se convirtiera en un colaborador. Hasta su arresto era miembro de la organización estudiantil de Hamás en la Universidad Birzeit de Cisjordania y había arrojado piedras alguna vez; le habían metido en la cárcel después de comprar un arma en 1996. Los soldados del puesto de control de Ramala detuvieron el Subaru que conducía y le dijeron que parase el motor: "Me sacaron del coche y, antes de que pudiera defenderme, me arrojaron al suelo y me molieron a golpes". En nuestra conversación, Yusef dice que él no había planeado convertirse en informador, pero que tampoco fue una decisión repentina: "Me llevaron al centro de detención, la 'Muskobiya', en el que sufrí penosas torturas y me golpearon repetidamente durante los interrogatorios. Tenía las manos fuertemente atadas. Entonces llegó aquel hombre del Shin Bet y sugirió que trabajase para él. No le pedí dinero, porque mi situación económica era buena. Pensé en decirle que iba a aceptar la oferta y luego hacerme doble agente para vengarme del Shin Bet y de Israel por detenerme y por lo que le hacían a mi padre. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Hijo/Hamas/espia/Israel/elpepuint/20100307elpdmgrep_2/Tes

100 yimenyi, día

olasarep, Si Aznar hubiera tenido información preparada para adjudicarle a ETA el 11M, hoy en día el PP sería historia, tú sabes cómo se las gastan estos tipos que tienen enfrente: PRESTIGE, IRAK,... etc, el primero que mentó ETA fue Zetaparo para que picara el anzuelo Aznar,... 11M - GOLPE DE ESTADO

101 Rojo4, día

El transcurso del juicio está muy claro, para mí. Se consigue poner a GB (¿dónde andan esos posts de hace un tiempo hablando sobre cómo llega al tribunal del 11-M, no consigo encontrarlo y lo quiero para terminar aquello) en el tribunal del 11-M. Eso supone el gran arma del PP para pactar la sentencia. Ese comienzo presuntamente duro (ja, ja) de GB es como el PP mete miedo al PSOE. "Oye, o cedes en tal y cual o nuestro juez echará todo por tierra", como forma de presión está la pericial de explosivos. Así, con la intención de dar miedo se ven las cosas que se ven con GB haciendo alguna pregunta donde duele, afirmando lo inútil de las pruebas sobre lo transportado en los autobuses desde Asturias... Eso se mezcla con algunas puyas contra nosotros ("bueno, pero no vamos a ir con cosas como algunos se sacan, ya sabemos lo que se dice por ahí"), algunas parcialidades, en que se permite a las acusaciones preguntar si los acusados van a la mezquita, pero cuando la defensa trata de acotar preguntando con cuánta frecuencia, sale con que no procede juzgar su religiosidad, para decir que hay disposición a mantener la VO si se cede en ciertas cosas (no tendría por qué ser todo relacionado con el 11-M, tal vez podría haber otras concesiones pedidas). De vez en cuando se hace de nuevo algún gesto que haga temer al PSOE por la VO, se asusta con el caminito de Jerez... La cosa parece más o menos reñida, así parece que tras la vista oral el pacto no se alcanza, de ahí que Quevedo aún "esté con nosotros", y que Guevara crea luego que habrá sorpresas y GB anulará la bolchila. Pero en la última semana se produce la cesión del PSOe en los puntos clave que el PP no está dispuesto a ceder: en esa última semana GB reescribe, según Gª Abadillo en el prólogo de Tytadine, la sentencia, dejando la bolchila y la VO intacta y en esa semana, justo antes de la sentencia, Quevedo se arranca con su ataque contra nosotros.

102 robledal, día

ETA pidió a las FARC que le enseñaran a manejar misiles JOSÉ LUIS BARBERÍA - Madrid - 07/03/2010 Además de la formación sobre el uso de armas y explosivos que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ETA pidió expresamente a las FARC que les instruyeran técnicamente en el manejo de misiles tierra-aire, aunque, según fuentes policiales españolas, no hay constancia de que esos cursillos fueran llevados a cabo. Lo que se sabe es que la organización terrorista ha intentado obsesivamente utilizar proyectiles de gran potencia capaces de alcanzar blancos a distancia y que hasta el momento ha fracasado en todos y cada uno de sus intentos, pese a que ha llegado a tener en su poder sofisticados misiles tierra-aire SA-18 IGLA. Estos proyectiles de fabricación soviética, adquiridos, por lo visto, en Ginebra (Suiza) a primeros de 1999, pasan por ser una versión mejorada de los SAM-7 Strela y permiten derribar un avión o helicóptero a 3.500 metros de altitud. A lo largo de muchos años, ETA ha vivido con la frustración de disponer de un arma poderosísima, teóricamente ideal para la comisión de magnicidios y no poder o no saber servirse de ella. Lo intentó reiteradamente con José María Aznar en abril y mayo de 2001, pero los SA-18 IGLA, los mismos o idénticos a los que la policía francesa encontró en octubre de 2004 en los pisos de seguridad de Urrugne y Briscous, no funcionaron, ni entonces, ni en ninguna otra ocasión. El anuncio soterrado de que ETA disponía de un arma novedosa y letal excitó durante años los circuitos de la militancia batasuna sin llegar a materializarse, a pesar de que entre el arsenal intervenido en octubre de 2004 a Mikel Antza había un sistema lanza misiles tierra-aire modelo SAM-7. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/pidio/FARC/le/ensenaran/manejar/misiles/elpepunac/20100307elpepinac_4/Tes

103 robledal, día

Zapatero lanza un guiño a Marruecos por superar problemas "nada fáciles" I. CEMBRERO / M. GONZÁLEZ - Granada - 07/03/2010 José Luis Rodríguez Zapatero se felicitó ayer de que la confianza entre España y Marruecos les permita "superar de vez en cuando algunos temas nada fáciles". Fue un guiño a la última crisis bilateral, provocada a finales de 2009 por la huelga de hambre de la saharaui Aminetu Haidar, que precisamente hoy reaparecerá en público en Granada, coincidiendo con la celebración de la primera cumbre entre la UE y Marruecos. Horas antes, Zapatero, el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, clausuraron un encuentro empresarial patrocinado por la patronal española CEOE y su homóloga marroquí CGEM. Zapatero dedicó su intervención a elogiar la "apuesta de las autoridades marroquíes por la modernización de su economía y por su apertura al exterior", y a recordar que, incluso en 2009, el peor año de la crisis financiera internacional, el PIB de Marruecos creció más de un 5%, lo que corrobora "la creciente aparición de oportunidades de negocio". Así lo entienden las más de 500 firmas españolas asentadas en el país vecino, aunque las conclusiones del seminario empresarial adoptasen un tono menos triunfalista al de Zapatero, y reclamen, por ejemplo, "la reforma del sector de servicios en Marruecos" o la introducción de "criterios de mayor transparencia" en las licitaciones públicas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/lanza/guino/Marruecos/superar/problemas/nada/faciles/elpepunac/20100307elpepinac_16/Tes

104 lat, día

Lesconil #84 Claro, pero ahora quien puede actuar es el fiscal actual, no el de hace 6 años. Quien pueden actuar son los jefes policiales de ahora, no los de hace 6 años Quien puede actuar es el ministro del Interior de ahora, no el de hace 6 años. Quien puede actuar es el presidente del gobierno actual, no el de hace 6 años. Lesconil: que yo no estoy salvando la actuación del PSOE, igual que creo que no lo hace Gabriel Moris. Que al PSOE le hemos dado aquí hasta en el carnet de identidad. Lo que pasa es que todos esos señores llevan 6 años, no sólo pasando del asunto, sino incluso poniendo todas las trabas posibles, machacando a quienes piden que actúen en busca de la verdad, despreciando a las víctimas, impidiendo las investigaciones, destruyendo y manipulando pruebas, etc, etc... Ahí es donde creo que os equivocáis con respecto al PP. Porque esto que dices es también aplicable al PP, no a todo el PP, pero sí a una parte, muy grande por desgracia, del PP. El PP también se ha dedicado a machacar a los que buscan la verdad. ¿O crees que en la salida de Federico de COPE no ha tenido nada que ver el PP? El PP ha puesto todas las trabas posibles. El PP desprecia a las víctimas del 11M que no se conforman con la VO fijada en esa sentencia salomónica y equidistante de la que habla Ni-Ni. El PP nos ha manipulado y nos ha utilizado para pactar la sentencia. De eso no tengo ninguna duda.

105 lat, día

Renox #88 Ya he comentado que su actuación me sugiere un “control de daños” e incluso la “defensa propia”, sin que ello le exima de la culpabilidad de la ocultación, que no del crimen... Se puede decir que estoy de acuerdo con tu opinión sobre la actuación de Aznar. Pero para “controlar daños” han colaborado activamente en la ocultación, como bien dices, que es lo que muchos estamos denunciando aquí desde hace tiempo. Además, yo también critico que si has hecho eso, un “control de daños”, a partir de ahí, te callas o ayudas a desmontar todo. Por no hablar del componente ético de saber que con el “control de daños” se va a culpar a unos cabezas de turco. En cuanto a “defensa propia” entiendo que si no era una cuestión de vida o muerte personal, te estarás refiriendo más a supervivencia propia “política”. Por lo tanto, salvo que me aclares lo que quieres decir en otro sentido, consideraré que “defensa propia” es más o menos sinónimo de “defensa del régimen” ;-)

106 lat, día

Perasalo #93 Todavía hay algo más abyecto en el artículo de la voz de su amo del pepero Quevedo Todo el artículo de Ni-Ni es abyecto, igual que su autor. ¿Qué me dices de este párrafo? Pero, desde ayer, ese peso ha desaparecido, la espada ya no cuelga de un hilo, y ahora Rajoy ya puede encarar la recta final hasta marzo sabiendo que del 11-M no tiene que volver a preocuparse, salvo en aquello que el PSOE le obligue a responder ahora ya sin complejos. Y a la verdad y a las víctimas, que les den. Rojo #101 Pero en la última semana se produce la cesión del PSOe en los puntos clave que el PP no está dispuesto a ceder: en esa última semana GB reescribe, según Gª Abadillo en el prólogo de Tytadine, la sentencia, dejando la bolchila y la VO intacta y en esa semana, justo antes de la sentencia, Quevedo se arranca con su ataque contra nosotros. Creo que Ni-Ni arranca contra nosotros a partir de la sentencia. ¿Hay algún artículo anterior a la sentencia en el que arremete contra nosotros? Es que no lo recuerdo.

107 lesconil, día

lat Ahí es donde creo que os equivocáis con respecto al PP. Porque esto que dices es también aplicable al PP, no a todo el PP, pero sí a una parte, muy grande por desgracia, del PP No pienso que pueda ser aplicable al PP en igual manera. Hay diferencias fundamentales: - La responsabilidad de la investigación policial en estos 6 años ha sido íntegra del PSOE, y en esa responsabilidad entra totalmente el investigar la actuación del gobierno de Aznar y acusarle de lo que corresponda, cosa que creo que ZP habría hecho con mucho gusto si hubiese tenido pruebas contra él. - El caso contrario no se dio. Aznar no pudo investigar la actuación en el 11-M de ningún gobierno socialista con responsabilidad en el asunto. Sin embargo, sí que hubo durante casi 4 años una frecuente acusación del PP al PSOE de ocultación y manipulación de pruebas, con debates intensísimos en el Congreso. ¡Qué más hubiesen querido ZP y Rubalcaba que sacarle trapos sucios a Acebes y Aznar sobre el asunto, pero todo parece indicar que no los tenían, se limitaban a sacar cada dos por tres la Guerrra de Irak como supremo argumento. - Todavía estoy esperando que un sólo dirigente, o icluso un simple militante, del PSOE pida saber la verdad del 11-M y pregunte por las mentiras de la V.O. Mientras creo que, ni de lejos, se puede decir lo mismo del PP.

108 yimenyi, día

El señor DEL BURGO TAJADURA: Por último, quiero pedir al señor presidente que se requiera al compareciente (Santano Soria) para que nos remita el acta de la inspección ocular del vehículo de Alcalá, el de la furgoneta famosa, que ha leído al señor Llamazares. En este momento quiero denunciar la actitud torticera del Gobierno que nos ha remitido el informe firmado por el señor Pedro Díaz-Pintado Moraleda, de 18 de marzo de 2004, en el que se dice: Se adjunta nota de la Brigada Provincial de Información y acta de la inspección técnico-policial de la Comisaría de Alcalá de Henares. Es decir, el señor Díaz-Pintado, en el informe de 18 de marzo que obra en poder de la Comisión, adjuntaba a ese informe una nota de la Brigada Provincial de Información y el acta de la inspección, ese acta que usted ha leído aquí y que ha sido ocultada por el Gobierno a esta Comisión, deliberadamente ocultada por el Gobierno a esta Comisión, sabiendo que ese acta es muy determinante en relación con todo lo ocurrido sobre la furgoneta y que ratificaba claramente lo que en el informe decía el señor Díaz- Pintado. Quede constancia de la protesta de nuestro grupo por esta forma torticera de actuación del Gobierno actual. No hago más preguntas. El señor PRESIDENTE: Señor Del Burgo, se recoge su petición de solicitar que se incorpore a la documentación para la Comisión el acta a la que hace referencia de la inspección de la furgoneta. El señor DEL BURGO TAJADURA: La que ha leído. El señor PRESIDENTE: Sí, la que ha leído. El señor CUESTA MARTÍNEZ: ¿En el escrito se menciona expresamente el acta? ....

109 yimenyi, día

.... El señor DEL BURGO TAJADURA: Se menciona. El señor CUESTA MARTÍNEZ: Se menciona. Luego, ¿qué sentido tiene que el Gobierno mencione un acta y luego no la remita? No parece que haya mala intención. Se habrá perdido o no estará entre la documentación, pero si viene reseñada entre los materiales que se remiten no caben ni son pertinentes las alegaciones del señor Del Burgo, salvo que quiera, una vez más, plantear una actitud obstruccionista de los trabajos de esta Comisión y confundir a la opinión pública. (El señor Atencia Robledo: Obstruccionista el Gobierno.—Rumores.) [..] Como ven todo muy bonito y muy edificante, y nada de mala intención en el gobierno, por supuesto. Señor Rascón, no viene resañada entre los materiales que se remiten, se menciona en el informe de Díaz-Pintado, y el Gobierno, más concretamente Rubalcaba, tiene muchas probabilidades de haber extraviado el acta que incomodaba para la misteriosa aparición de los explosivos en Canillas, acta que lee Santano en el juicio, pero que no tiene la comisión, y que es el acta de "inspección" ocular de la Kangoo en Alcalá.

110 Rojo4, día

Lat, Quevedo publica su primer ataque el día anterior a la sentencia. Voy a ver si encuentro el enlace.

111 Rojo4, día

Encontrado: aquí Publicado el 31 de Octubre de 2007. El día que se lleyó la sentencia. Escrito antes de que se conociera.

112 Rojo4, día

olvidábaseme: Y publicada antes de que se leyera, si la memoria no me falla; pero no encuentro en los hilos con mensajes de ese día referencias al artículo.

113 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. 11M, os recordamos... http://www.youtube.com/watch?v=RdivyIzyOA0&feature=related es, es, ((( RA ))) di ó...

114 lat, día

Lesconil #107 Debe ser que me explico fatal, porque ya empiezo a repetirme una y otra vez con los mismos argumentos. Vamos a ver: creo que yo, Belga y otros hemos dicho un montón de veces que el PSOE no ha removido nada de nada porque no le interesaba para nada remover nada, valga la redundancia. La VO les venía muy bien y, además, políticamente salieron beneficiados con el atentado, puesto que ganaron las elecciones. Luego del PSOE no podemos esperar absolutamente nada. Pero si el supuestamente perjudicado por el 11M no tuviese nada que ocultar, tendría que haber hecho algo porque la verdad saliese a la luz. Pero es que, además, la VO se creó estando ellos en el poder (y después en funciones). Es que la VO queda fijada en esos primeros días-semanas. Entonces aquí estamos ante dos posibilidades, en mi opinión: 1) Si ellos no tienen nada que ver con la manipulación y ocultación de la verdadera autoría, tendrían que haber tirado de esos hilos, pues ellos, y no nosotros, mejor que nadie para hacerlo. 2)Si no lo hacen, y dan por buena la mentira oficial, es que están ocultando "algo". Lo que no puedes es decirme que no entiendes la destrucción de los trenes, que no te crees la Kangoo, la mochila y Leganés, por citar unos ejemplos, y al mismo tiempo que no te choque que el PP esté encantado con la sentencia. Es que es absolutamente incongruente. Porque supongo que si sigues en este blog es porque tú no tragas con la sentencia, esa sentencia que ha dejado felices y contentos a los del PP. Así que, lo mire por donde lo mire, no hay forma de "absolver" al PP.

115 lesconil, día

lat Porque supongo que si sigues en este blog es porque tú no tragas con la sentencia, esa sentencia que ha dejado felices y contentos a los del PP. Digamos que ha dejado felices y contentos a una exigua parte del PP, la que desgraciadamente ahora lo dirige.

116 lat, día

Gracias, Rojo #111 Muy curioso ese artículo de 24 horas antes de la sentencia, aunque no me creo que no conociese que iba la sentencia iba a ser salomónica. Pero lo más gracioso es esto: Me van a permitir un inciso para entonar un mea culpa particular porque de alguna manera, durante un cierto tiempo, contribuí a hacer plausible eso que se ha llamado la ‘teoría de la conspiración’ y, la verdad, casi cuatro años después de los atentados nadie, creo, tiene una respuesta convincente sobre lo que realmente ocurrió. Ni siquiera creo, y escribo esto veinticuatro horas antes de conocer la decisión del Tribunal, que los magistrados que han juzgado a quienes se sentaban en el banquillo de los acusados puedan decir que tienen la certeza de haber resuelto el caso, pero tampoco lo contrario. Y seis años después, querido Ni-Ni. O sea: reconoce que no hay respuesta convincente, pero a los que lo decimos, y seguimos diciendo, nos engloba en la "teoría de la conspiración". Este tío tiene unos lapsus mentales de lo más curiosos ;-) http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/31/43_recurre_masacre_ultimo_recurso_antes_marzo.html

117 lesconil, día

lat Como ves el que se explica mal soy yo, no hay más que ver el desastre de las cursivas

118 Rojo4, día

Yo tampoco, lat, por eso tomo su artículo como parte de la estrategia del PP. Incluso si no la conociese, estoy seguro de que escribe siguiendo órdenes del partido. Es más, cambiaría partido por Rajoy, aunque sólo sea cuestión de olfato (no recuerdo haber leído nada suyo que pueda poner como artículo demostrativo de ser específicamente un perrito faldero de Rajoy).

119 renox, día

lat, claro que me refiero a su "defensa personal" política, y de parte de su entorno en el PP. Y además creo que lo consiguió. La soberbia no creo que sea uno de los pecados ocultos de Aznar, más bien al contrario... Pero ojo, que no termino de creer que Aznar sea un hombre del régimen. Creo que esa soberbia lleva mucho tiempo administrándola en una partida de poker, por eso chirría tanto lo que hace con lo que dice... Es más, creo que sigue en la partida de poker, y lo que estamos viendo desde hace semanas es porque debe pensar que es el momento de servir el plato frío... Este Aznar es intrigante. Lo reconozco. No puedo saber con total seguridad si es bueno o es malo... Saludos

120 yimenyi, día

lat, Los principales perjudicados son las víctimas de la masacre. Las víctimas claman justicia y quien tiene que dársela son las instituciones democráticas, el poder judicial sobre todo, en colaboración con el ejecutivo, del PSO€ desde hace 6 años y del PP en los 40 días que estuvo como gobierno en funciones. Hay que dejar claro que las víctimas instan a todas las instituciones democráticas a esclarecer los hechos. El PP actuó hasta donde pudo en el Parlamento, obteniendo el plantón y el bloqueo de toda la arcada parlamentaria restante. Pero es que tenemos pruebas evidentes del oscurantismo y bloqueo llevado a cabo por el PSO€ y parece que ahora el PSO€ no ha hecho nada, vamos hombre, ¿quién acusó a Antonio Rubio por publicar noticias en su periódico, una vez aceptada a trámite la querella contra Sánchez Manzano?

121 belga197, día

renox, La soberbia no creo que sea uno de los pecados ocultos de Aznar, más bien al contrario... Pues es uno de sus defectos más visibles. Aznar es un hombre de lo que los peperos llaman ahora régimen para eximiar de responsabilidades a los del PP. Sólo hay que repasar sus 8 años de gobierno en lo que sólo se salva que mejoró la economía y que era un poco más decente en el tema del terrorismo. lat, Impresionante el artículo de Ni-ni. No lo conocía y no encontraré mejor ejemplo de lo que intento explicar desde hace días. Al principio pensé que podía haber pacto, pero es posible que ni siquiera eso. Ni-Ni admite que en los planes de Rajoy entraba la sentencia salomónica, entre otras cosas porque era la única que podía colar. Otra cosa hubiese sido perjudicial. lesconil, Me he fiado de lo que escribías. Si no dijo eso literalmente Pío Moa, pues nada. En cuanto a actuaciones del fiscal. Barrio Sésamo. Según teoría cui prodest: PSOE beneficiado, PSOE no mueve un dedo por averiguar nada, no sea que le perjudique. PP perjudicado: En la práctica se ha movido para justificarse hasta que Rajoy ha conseguido la sentencia que quería. Después nada de nada. Lo primero es lo que todos esperamos. Lo segundo no. ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo de que Aznar le haga peinetas a las víctimas del 11-M? Aznar, ni nadie de su gobierno, tiene que investigar el 11-M. Lo que tienen que hacer es contar toda la verdad sobre lo que pasó esos días. Y desde luego saben muchísimo más de lo que han contado. Cuando conozcamos eso podremos buscar responsabilidades en otro lado. yimenyi, No sé cuál es la actuación de la fiscalía en la querella de Manzano. En la demanda de Manzano contra El Mundo parece que la fiscalía apoyó a El Mundo. ¿La fiscalía es del gobierno o del "régimen"?

122 swing, día

El PP creó la VO oficial y los demás partidos dijeron: Nos vale. Y todo su ataque consistía en demostrar que la vía islamista aparecía antes de que el gobierno dijera que la abría. Pero es que la VO no dejaba de crecer y crecer, con historias falsas creadas sobre las primeras historias falsas, las del viaje del chino. Unas historietas en las que siempre te encontrabas a etarras y gente del Psoe relacionados con el atentado. Y Del Burgo y compañía tenían el morro de pedir al gobierno que investigara las supuestas negligencias cometidas durante el gobierno del PP, incluída la no localización del falso skoda. Ese skoda que saca Rubio mientras Del Burgo se rasga las vestiduras porque el gobierno no les ha dicho nada de un coche que se supone que el PP no descubrió el 11M. Un coche que lleva el ADN de Lamari y que , aunque con Bermudez desaparece misteriosamente de la sentencia, esa prueba que apunta a etarras e islamistas queda en la sentencia. El PP no se puede quejar, precisamente, de Rubio, que ha insistido en el skoda tanto como ellos, incluso cuando Múgica demuestra que es una prueba falsa. El PP de Aznar es peor que la nada del calientasillas de Rajoy. Lo sorprendente es hasta donde llega su impulso totalitario. Le molesta hasta lo que decimos cuatro monos en un blog. Pero es que la VO creada por el PP está documentada por el propio PP. Rojo El artículo de Cacho. http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html Hubo un juez que reclamó el tongo de la colocación de Bermudez en el momento en el que estaban haciéndolo: Julio de 2004.

123 DasBoot, día

Tranquilos, no van a "volver" a negociar con ETA. Jamas dejaron de hacerlo desde antes de llegar a La Moncloa.

124 lat, día

Belga: yo sí conocía el artículo del 1 de noviembre, al día siguiente de la sentencia. Pero cuando lo leí en su momento tampoco tenía tan claro quién era Ni-Ni y a sueldo de quién trabajaba. En esos momentos me pareció que el tío era un ca.bron por haber participado en nuestras concentraciones y salir con esas. Me lo tomé por ahí. Pero es que al releerlo hoy he alucinado en colores. Explica tan bién la actuación del PP, y es tan clarificador que, como dije más arriba, no sé cómo alguien puede tener dudas de cuál es la actuación del PP en relación al 11M. El que no recordaba es el que ha traído Rojo #111, el escrito veinticuatro horas antes de la sentencia, sin saber cuál iba a ser su contenido. Ja, ja y ja.

125 yimenyi, día

belga197, vaya pues apenas si he podido averiguar que la fiscal preguntó por "las telas" a Sánchez Manzano y casi se queda en blanco. Respecto al ministerio fiscal la wikipedia dice esto: El Ministerio Fiscal de España, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. Se trata de un ministerio público. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación (es único para todo el Estado) y dependencia jerárquica (los fiscales reciben órdenes e instrucciones de sus superiores jerárquicos) y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad (actuará con sujeción a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico) e imparcialidad (actuará con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le están encomendados). El Ministerio Fiscal está constituido por: El Fiscal General del Estado, nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. El actual Fiscal General del Estado es Cándido Conde-Pumpido Los funcionarios pertenecientes a la Carrera Fiscal, que forman un Cuerpo del Estado y constituyen una jerarquía subordinada al Fiscal General del Estado. El Ministerio Fiscal está regulado por el artículo 124 de la Constitución española de 1978, por el artículo 541 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de España y por el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (Ley 50/81 de 31 de diciembre). Creo que en líneas generales (procesos no politizados) la fiscalía trabaja sin presiones, y en el caso de procesos en los que concurran "razones de Estado" la fiscalía está a lo que mande el régimen.

126 Rojo4, día

Gracias, swing, pero no me refiero a ese artículo, cuya versión en elmundo.es tengo en los favoritos, eso es sobre la Audiencia. Me refiero a algo sobre que el presidente del juicio del 11-M y el vocal originalmente previstos para la vista oral eran otros, uno fue destinado a ¿Murcia, Málaga? y no sé qué que pasó al otro y Bermúdez sustituyó a la primera baja y Guevara a la segunda, quedando como presidente y como ponente Bermúdez, en contra de lo habitual de que ponente y presidente son dos diferentes. Creo que fue jflp quien escribió unos posts sobre eso, pero ni la neoanchoa ni buscadores de internet me sirven para encontrar los links y tampoco me sale nada sobre el asunto buscando sin la acotación al blog. Y como no me acuerdo de los nombres de los originales, no hay manera, me salen un montón de enlaces sobre Bermúdez, pero ninguno sobre eso. No recuerdo tampoco la fecha cuando se habló de ello y no lo he pillado en mis varias pasadas por hilos antiguos. Ahora me entra la duda de si no leería mal y no estaba hablando del juicio del 11-M.

127 yimenyi, día

respecto al artículo premonitorio de Francisco Quevedo, me parece una intoxicación muy burda, al estilo de la derechona fascista ultramontana que come progres por las noches... vamos que no me lo trago ni de coña...

128 lat, día

Es que esta frase de Ni-Ni tiene tela: lo que él siempre ha querido que fuera todo lo relacionado con el 11-M Siempre, o sea, desde el principio. A buen entendedor... Ha querido que fuera, o sea: no lo que es, o lo que tiene que ser, sino lo que él ha querido que fuera. ¿Pero esto qué es? Es que es mueeeee fuerte :)) Por cierto, Belga: ¿qué crees que quiere decir cuando dice lo que dice en relación a Zaplana de portero, y que esa puerta la había cerrado el propio Zaplana momentos antes de conocerse la sentencia? aunque por si acaso había dejado una puerta abierta –y a Zaplana de portero- a la posibilidad de que triunfaran las tesis de los ‘conspiradores’. Puerta que el propio Zaplana cerró momentos antes de conocerse la decisión del Tribunal.

129 lat, día

Yimenyi: estás muy equivocado con respecto a Ni-Ni. No te voy a decir eso de "fíate de mí", aunque deberías ;-)

130 belga197, día

Swing, Para cuando tengas un rato a ver qué te sugiere la cosa. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/11/15/026.html

131 yimenyi, día

lat, ¿tú crees que eso que escribe se lo ha dictado Rajoy o alguien en el PP?

132 lesconil, día

NI-NI Francamente, dada la catadura del personaje, no veo por qué se da tanta importancia a sus declarciones

133 lat, día

Yimenyi: Ni-Ni es un esclavo moral de Rajoy, más o menos como Cobo de Gallardón :)) Que se lo haya dictado Rajoy in person, pues no lo sé. Pero no escribiría nada que pudiese molestar o ir en contra de su amo.

134 lat, día

Lesconil: tiene importancia. Ya lo creo que tiene importancia. La catadura moral del personaje ni quita ni añade nada a lo importante, y es que escribe al dictado de Génova. Igual que otros escriben al dictado de Ferraz, este lo hace del PP. Pero hasta hoy no había caído en lo fuerte que es ese artículo de cara a lo que aquí estamos discutiendo amigablemente (al menos yo lo hago amigablemente) desde hace semanas.

135 yimenyi, día

lat, ¿en qué te basas para decir eso? Que yo sepa, Cobo no hace artículos en nombre de Gallardón, hace declaraciones, bueno mejor dicho, provee de municiones al PRISOE..

136 belga197, día

lesconil, Porque es la voz oficiosa de Rajoy. Rojo4, Sí, creo que lo escribí yo. Uno de los que se fue era Ignacio Bigeriego, que al final ha acabado decidiendo indirectamente sobre el 11-M. El segundo que abandonó la AN fue Antonio Díaz Delgado, al que hicieron presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cuenca. Al entrar Gómez Bermúdez en el tribunal para sustituir a este último (él se autonombró sustituto porque en teoría no pertenece a esa Sala) automáticamente se convertía en presidente del Tribunal por tener "mayor rango" al ser presidente de la Sala de lo Penal. Pero es que además también se adjudicó la ponencia. lat, En su momento se comentó aquí el artículo pero no recordaba yo que fuese tan explícito. Es casi pornográfico. En cuanto a lo de Zaplana, pues no sé ahora mismo a qué se refiere. ¿Quizás a que ya había decidido dejar el grupo parlamentario e irse a Telefónica? Desde luego cuando se hizo pública la sentencia Zaplana la asumió como el resto del PP.

137 yimenyi, día

los confidenciales están al servicio del poder lat, yo creo que son el Arriba de Rubalcaba....

138 lat, día

Es casi pornográfico Jajajajajaja Muy bueno: obsceno, diría yo. En cuanto a Zaplana, no es que asumiese la sentencia. Es que todavía le recuerdo la misma noche de la sentencia en un especial de Antena3, exultante de felicidad. Pero me mosquea el párrafo. Haciendo una interpretación libre, Ni-Ni da a entender que, por si acaso Bermúdez daba alas a los conspiranoicos, tendría allí a Zaplana para pararnos (Zaplana de portero). Y a continuación sigue dando información, no opinión: "Puerta que el propio Zaplana cerró momentos antes de conocerse la decisión del Tribunal." Lo que yo entiendo que dice Ni-Ni es que Zaplana influyó en el cambio a última hora de la sentencia (cambio de última hora que, si recordáis, contó PJ en su carta dominical posterior a la sentencia) para que no triunfasen las tesis conspiranoicas. Aquí no está opinando. Está dando información del nucleo duro del PP. Yimenyi #135: no te tomes las cosas literalmente. Quería decir que Ni-Ni es absolutamente servirl con Rajoy. ¿No te has fijado en el tono del artículo? Rajoy ha probado el néctar de la felicidad y cosas así.

139 Rojo4, día

Gracias, belga197. lat, yo creo que voy a empezar a llamarle Mariabis Rajoy, para no ensuciar un nombre ilustre :P

140 yimenyi, día

Pues a mí lat, lo de Federico Quevedo o como se llame, me parece una intoxicación, muy burda...

141 swing, día

Belga ¡Juer con la paginita! Para empezar hay que situarla. Es de una semana antes de que se reunieran Felipe y Aznar con el Rey en Zarzuela, pactaran lo de los 8 años, la salida internacional de Felipe, la retirada de Vidal Cuadras que había subido vertiginosamente en las elecciones catalanas y el Pacto con CIU. Al día siguiente, la peseta se ha revaluado. Y luego tenemos la segunda parte. ¡Ay, la segunda parte! Es peor que la primera. Rodriguez Segura y Murcia, junto con García Castejón pidiendo que se expediente a Maria Dolores Marquez de Prado por intentar investigar la huella de Hankas en el atentado contra Aznar. Posteriormente fue castigada junto con los llamados "fiscales rebeldes" que llevaban los casos de Eta y los Gal. Y podríamos desarrollarlo más. Puro 11M. Puro Régimen al que Aznar pertenece. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/11/15/026.html

142 Rojo4, día

Ahí va un flashback: Hace un par de años, se presentó un nuevo miembro al foro, una semana después de que trola (creo que fue él), mencionara la posibilidad de que en realidad el 11-M fuera un plan del PP, a propósito del Ibiza de un militante del PP que estaba justo al lado de la Kangoo. Entró diciendo que leía el blog con atención durante mucho tiempo, a continuación de lo cual dijo que tenía una idea rondándole la cabeza, pero que claro, como era muy heterodoxa y estábamos todos politizados porque éramos unos lacayos del PP no le dejaríamos hablar y le atacaríamos ferozmente y le banearíamos buaaa buaa. Luego sacó un segundo mensaje en el mismo sentido. Yo ya le ví las intenciones de lloriquear unilateralmente e irse diciendo que no se le dejaba hablar, así que le descubrí la jugada y le conminé a expresarlo. El tío contestó con cajas destempladas y sacando la culpabilidad del PP como planeador del atentado, encargándose, naturalmente, de ser lo más ofensivo posible sin insultos abiertos pero haciéndose la víctima porque le iban a banear por decir su idea. Una idea que dijo que nunca había aparecido por el blog, él que lo seguía muy de cerca y que un par de días, una semana máximo, antes había surgido. Bueno, ya sabes. Aquí se banea a cualquiera que diga algo malo del PP, porque somos sus esclavos. Y sobre todo, el que lloriquea por futuros baneos es que lo está buscando o deseando, porque no se trata de discutir, pues entonces discutiría, sino de aparentar que no se admiten sus ideas aquí, por mucho que hayan podido expresarlas sin problemas. Sí, sin problemas, pero con réplica, que es algo que no soportan, porque tampoco es que les interese. Esto es algo que pensaba recordar hace varios días. He decidido que me da igual si alguien se da por aludido. Que se rasque, que si no luego me olvido y no recuerdo la variante de desprestigiador que se dedica a hacerse la víctima.

143 olasarep, día

Muy curioso lo que dice Cacho de Miniber: “Procedía de Almería y le convenía refugiarse en el anonimato de una gran ciudad.” Parece que le tenían bien cogido, por si las moscas. ¿Y esto del poder “real” que aúpa a Miniber servirá para filiar a Astarloa? Los viejos conocedores de los resortes del poder real, desconfiaron: si un sujeto se atreve a viajar por los despachos vendiendo su candidatura, es señal de que cuenta con respaldo político cierto.El propio afectado se encargó de revelar el nombre de su padrino: «Tengo el apoyo de Astarloa». http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html Para no perderse el artículo del Pis sobre el hijo del lider de Hamas que trabajaba para los iraelíes, contando los trucos habituales en esto del terrorismo y lo fácil que se compra y maneja a los terroristas palestinos. “Su conclusión es que el hecho de que Hamás siguiera operando después de que sus líderes más destacados hubieran muerto o estuvieran en la cárcel significa que había una dirección secreta, que estaba en contacto directo con los jefes de Hamás en Damasco y con el ala militar.” Y tan secreta. Israelitas y palestinos son carne de caño. Cuando a los intereses geostratégicos de los que mandan les convenga se acaba el empate eterno, les ponen de acuerdo en dos patadas. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Hijo/Hamas/espia/Israel/elpepuint/20100307elpdmgrep_2/Tes

144 lector_n, día

“Así que, lo mire por donde lo mire, no hay forma de "absolver" al PP” ¿Y al PESOE, se le puede “absolver”? Parece que a estas alturas de la película, habrá que asignar las responsabilidades a determinadas personas, no a las siglas. Es cierto que en este país, los medios y las informaciones teledirigidas, inciden en esa división pero como en el “tocomocho” buscando el “tonto útil” no parece que encontremos la verdad. Estamos en el sexto aniversario y las victimas nos esperan, a nosotros y a los pocos medios que investigan quien es el responsable de los atentados de 11-M, filtrando las siglas y no las personas.

145 swing, día

Lector No se puede "absolver" a ninguno de los poderes del Estado. Pero es que hay quien dice que el PP es bueno y los demás son malísimos y que le engañaron con la VO - lo anterior es polémico, pero ésto no debería serlo- y se defiende al PP mientras se supone que se ataca la VO. Atentado de moritos que nosotros detuvimos y tal y tal. Lo de Aznar es peor. Dice directamente atentado de Al Qaeda, solo que otros se aprovecharon. ¿Tú crees que fue un atentado de Al Qaeda?

146 olasarep, día

Yimenyi # 98 “cuando digo contradictorias me refiero a esto: "....no informan que hay explosivo en la Kangoo,...,.....,....no informan que los perros policía no encontraron explosivo en la Kangoo en el reconocimiento de Alcalá..." Serán contradicciones de Aznar, porque los dos datos son ciertos. Acebes no informó en la rueda de prensa de las 8 de la tarde del 11-M –la de la vía islamista, todo el pescado terrorista vendido- que había explosivo en la Kangoo. Y en ningún momento informaron que los perros policías no encontraron explosivo en la Kangoo. Problemas de la Kangoo vacía/llena. Lo que pone en evidencia que eso de transparencia y radiar la investigación que se atribuye Aznar y que tanto tiempo consiguió colar, nada de nada. Un juego elaborado de mentiras paradójicas para engañar a todos los españoles, meter a ZetaP en la Moncloa, y salvar él sus intereses personales. “le afeas a Aznar que no haga una cosa y la contraria” Le acuso de no haber dicho nunca la verdad sobre el 11-M, ni en esos días ni hasta hoy, de haberse rendido a los terroristas el mismo 11-M, como poco. ”Respecto a que han Rehabilitado a Aznar, no lo dirás por los gestos que hizo a los estudiantes,...” Eso lo hizo él, seguro que con alguna intención favorable al régimen. Lo digo por el homenaje recíproco y baboso con JC, y por el misil del tonto del pueblo para ensalzarlo, que es cosa de Rugalcaba y ZetaP, para pasmarse. ”Y respecto a lo que él dice o no dice, también te sugiero que leas aquello de: "los asesinos no se encuentran en montañas remotas y en desiertos lejanos", eso también son palabras de Aznar, veremos en qué quedan...” Vale, esa frase aparatosamente enigmática es la única verdad que ha dicho sobre el 11-M. No niego que tiene su importancia cara a la opinión pública. A ver si al final también según él es falsa, si es que nos lleva el régimen a montañas venezolanas.

147 lat, día

Yimenyi: ¿una intoxicación a quién? Es que no entiendo lo de la intoxicación. Por cierto: hay dos cartas de PJ posteriores a la sentencia en la que habla de cómo Bermúdez la cambió en el último momento. La del 4 de noviembre de 2007: Y Salomón partió el bebé (...) ni siquiera el paréntesis del puente habría amortiguado el shock que en la sociedad española hubiera producido un veredicto que, además de la absolución de los tres falsos cerebros, hubiera incluido, por ejemplo, la mera condena a Trashorras por tráfico de explosivos, habida cuenta de la falta de «certeza absoluta» -así lo dice la sentencia- sobre qué fue lo que estalló en los trenes y la inclusión de una serie de alambicadas consideraciones sobre la naturaleza de su dolo. ¿Estuvo a punto de ocurrir eso y hubo algo que en el último momento hizo cambiar de criterio al Tribunal? (...) http://www.elmundo.es/papel/2007/11/04/opinion/2251603.html Y la del 11 de noviembre de 2007, que es toda ella muy interesante, porque da mucha información: 'Viriato' aprieta, pero no ahoga (...) La verosimilitud de los recados recibidos durante las semanas anteriores al Día D se basaba tanto en su procedencia como en su concreción. Desde el mismísimo entorno de la amistad o relación más íntima con dos de los miembros del Tribunal los dirigentes populares habían recibido cuatro confidencias: que Trashorras sólo iba a ser condenado por tráfico de explosivos, que la instrucción del juez Del Olmo sería duramente vapuleada en la sentencia, que habría deducciones de testimonios contra algunos policías, en línea con la alusión al «caminito de Jerez» -enclave del penal del Puerto de Santa María-, supuestamente esbozada por un magistrado ante una asociación de víctimas y que además... (...) http://www.elmundo.es/papel/2007/11/11/opinion/2256841.html

148 lector_n, día

¿Tú crees que fue un atentado de Al Qaeda? ¡Caray Swing! ¿Me lo dices por algo?

149 robledal, día

Las víctimas del 11-M serán recordadas en el Congreso, Atocha y el Bosque de los Ausentes MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - Las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid serán recordadas el próximo jueves en el sexto aniversario de la tragedia con diversos actos de homenaje, entre los que destaca el que acogerá, por primera vez, el Congreso de los Diputados. A éste se le sumarán otros actos de recuerdo en el Bosque de los Ausentes, el monumento ubicado en la estación de Atocha y las estaciones en las que explotaron los trenes. RECUERDO EN BRUSELAS El 11 de marzo se conmemora también Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. En esta ocasión, la Red Europea de Víctima centrará sus actividades en Bruselas, donde además se desplazarán varias víctimas españolas como el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, la presidenta de Covite, Cristina Cuesta, el presidente de la Federación de Asociación Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, y Eloy Morán, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. El acto será inaugurado por la Comisión Europea y lo inaugurarán la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, y la vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding. Diferentes mesas redondas analizarán los fallos en la protección a víctimas, el papel de los medios y la privacidad de víctimas y la sensibilidad y prevención. Entre los asistentes habrá un nutrido grupo de estudiantes europeos que estarán en el mismo panel con las víctimas, escucharán sus experiencias, sus propuestas y tendrán ocasión de preguntar lo que quieran. http://www.europapress.es/madrid/noticia-victimas-seran-recordadas-sexto-aniversario-actos-congreso-atocha-bosque-ausentes-20100307123532.html

150 lat, día

Si es cierto que los dirigentes populares habían recibido esa confidencia de dos miembros del Tribunal, evidentemente una sentencia así, con Trashorras sólo condenado por tráfico de explosivos, con la instrucción de Del Olmo vapuleada, con deducciones de testimonio y con la absolución de los autores intelectuales (que era la cuarta confidencia) esa sentencia hubiese sido un triunfo casi total de los conspiranoicos. Desde esta perspectiva podría entenderse la enigmática frase de Ni-Ni sobre Zaplana, la puerta abierta y lo demás. No sé, pero da la impresión de que del artículo se desprende que Zaplana jugó un papel fundamental para que esas cuatro confidencias a dirigentes populares no quedasen plasmadas en la sentencia, como así fue finalmente. Rojo4 #139: llámale Ni-Ni, que ya sabes que es por lo de Ni-Federico, Ni-Quevedo ;-)

151 olasarep, día

Cacho: "el país se enfrenta a una de esas encrucijadas históricas que cada medio siglo se presentan ante una nación para determinar su futuro inmediato. El problema español viene marcado por una crisis, quizá terminal, del sistema político salido de la transición; por un fallo múltiple del Estado autonómico que entonces nos dimos, incapaz de servir los intereses colectivos por encima de las miserias de la elites políticas regionales, y por una crisis económica de dimensión desconocida, que se prolongará, temen los expertos, en una década de estancamiento al final del cual todos seremos mucho más pobres. España es un país enseñoreado por una corrupción galopante, incapaz de ofrecer alternativas de futuro a sus generaciones jóvenes y, por tanto, enfrentado a un horizonte de creciente decadencia. Aunque la responsabilidad principal en la última etapa de la crisis política- que no económica, o no solo económica- que vivimos corresponde al Gobierno socialista, todo es medianía a derecha e izquierda. Todo cortoplacismo. Todo quítate tú para ponerme yo. Cualquier signo de grandeza ha sido aquí sacrificado en el altar del uso y abuso del poder con fines partidarios. Zapatero encarna como nunca nadie el gran viaje español hacia la marginalidad y la pobreza. Perfecto anti Churchill, es el Charberlain que a los españoles nos ha tocado en suerte, un mentecato que ha demostrado desconocer algunas de esas verdades elementales que todo padre de familia entrado en sazón practica en la gobernación diaria de su propio hogar. Estos son los “grandes hombres” que han contribuido a hacer de la democracia española el proyecto fallido y desnortado que es hoy. Todos han fallado. Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias, empezando por el Rey" http://www.elconfidencial.com/con-lupa/churchill-viaje-antipodas-20100307.html Que el régimen se haga el harakiri.

152 olasarep, día

La chusma dirigente económica: "Un importante dirigente empresarial con el que hace algunos días compartí mesa y mantel dibujaba un panorama desolador de la situación actual: “La crisis española hubiera ocurrido sin crisis financiera internacional porque el Gobierno nunca hizo un dignóstico realista de la crisis y, por tanto, no tomó las medidas necesarias, y las que se han adoptado han sido paliativas y de estímulo de la demanda, pero ninguna sobre la oferta”. En su opinión, los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA, han presionado para que no se actuara sobre el sistema financiero y se ha entrado en un círculo vicioso de difícil salida: “No se han capitalizado los bancos y, a consecuencia de ello, no dan créditos porque antes han de reducir su inmobiliario. Y los pisos no bajan de precio porque si descendieran como deben irían a la quiebra las inmobiliarias y tras ellas los bancos. En lo que estamos ahora es en un proceso absurdo de ganar tiempo, con lo que los problemas siguen sin resolverse De momento, las miradas están puestas en las cajas de ahorro, que para sorpresa del respetable cerraron 2009 con un beneficio cercano a los 4.500 millones de euros y que este año tendrán que quitarse de una vez la careta, ya que los augures estiman que a mediados del ejercicio la mayoría entrará en pérdidas –varias ya lo han hecho- y con ellas algunos bancos de mediano y pequeño tamaño" http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/terremoto-paro-tsunami-financiero-20100306.html

153 splash, día

El objetivo del movimiento Provida ya no puede ser el PSOE, sino el PP Rajoy y Gallardón, los caraduras del día: contra la ley de 2010 pero a favor del espíritu de 1985. Comenzamos a vivir el principio del fin de la era abortista. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134654

154 splash, día

ZP cede ante Chávez, ante Castro, ante los piratas, ante Al Qaeda… http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134652

155 robledal, día

eltiempo.com / mundo / europa Eloy Velasco Núñez, el discreto juez que calentó las relaciones España-Venezuela Velasco lleva 22 años de oficio, ocho de ellos dedicados a la política en las filas del opositor Partido Popular. Es de línea conservadora, especialista en la lucha contra los delitos informáticos. Sin embargo fue quien puso el dedo en la llaga y, en un auto de 26 folios, sacó a la luz el tema que involucra al gobierno del presidente Hugo Chávez. A la cúpula de la Justicia Al quedar por fuera de la política pasó a ser juez en Madrid hasta que, en mayo del 2008, llegó a uno de los cargos más importantes de la Justicia española: ser uno de los seis jueces instructores de la Audiencia Nacional, que trata los casos gordos de terrorismo, narcotráfico y complejas organizaciones delincuenciales tanto nacionales como transnacionales. Velasco llegó al tribunal por ser el más antiguo de los candidatos que estaba en la lista para relevar al magistrado Juan del Olmo, que había pedido traslado a la Audiencia Provincial de Murcia después de haber instruido el grueso del expediente de los atentados de Al Qaeda cometidos el 11 de marzo del 2004 en Madrid, donde murieron más de 200 personas. Desde entonces, con el apoyo de un equipo de unas 20 personas, asumió casos de gran relevancia como la orden de nuevas capturas por los atentados del 11M y actuaciones contra Eta, como el proceso que lleva contra Arnaldo Otegi, ex dirigente de Batasuna (brazo político de la banda), por enaltecimiento del terrorismo. Además, pidió a Irlanda la extradición del famoso etarra Iñaki de Juana Chaos. http://www.eltiempo.com/mundo/europa/eloy-velasco-nunez-juez-que-denuncio-relaciones-entre-venezuela-farc-y-eta_7359807-1

156 splash, día

¿Que fué de Alberca y Cia? ¿Ha habido algún movimiento por parte de los abogados de los que están condenados por el 11M después del asunto de los videos de los peritos?

157 jflp, día

Lesconil. Hace muchos meses, antes de esta vorágine ya expuse y argumenté cual era mi opinión: todo lo que hizo el PP fue un teatro para contentar y a la vez frenar a sus bases. Gran agresividad puntual que luego se quedaba en nada. Rojo 101. Me gusta lo que has puesto. Nunca he defendido esa línea (durante aquellos días fue el segundo en decir que GB era un golfo y que hacía teatro), pero a pesar de todo suena bien. De todas formas, GB se ha portado posteriormente como un filo sociata. Recordemos su manía de recordar a su abuelo, depurado por participar en Tribunales Populares. Yo creo que este es como Del Olmo, del partido que está en el poder y punto. Lat. Excepcional el análisis de Ni-ni. Me parece muy revelador dado que tu viviste el tema desde dentro, algo que no pueden decir todos. Renox 88. No tomes el rábano por la hojas. Nadie se plantea aquí "lo de Irak". Lo que está claro que a Aznar le hicieron dar su brazo a torcer desde el día que le pusieron a Serra el chico y el pacto del Magestic y todo lo demás durante 8 años fue tragar sapos uno detrás de otro: la eleccion del CGPJ, el no cierre del proceso autonómico, la no defensa del idioma común, etc., etc. En ese continuo juego de cesiones se inscribe y explica lo ocurrido el 11M Belga197 Me llama la atención que hayas dicho del programa de hoy "tratamiento superficial y tópico", porque quiza tenga alguna relación con una comprobación que hice hace unos días. Es curioso, pero a Luis con toda la cera que le daban cada vez que sacaba un Enigma, no le insultan ni pizca por su programa de radio ¿No estará fallando algo?

158 olasarep, día

PJ, esta vez con poca literatura, describiendo el paradigmático oasis de lo que es el régimen, el caso balear: http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2010/03/23010184.html Oye, y esto pasó con Aznar: "Jaume Matas pasó por el aro y, aun teniendo mayoría absoluta, la adoptó como socia y permitió a Marian seguir guardando las llaves de la caja del Consell, titular de todas las competencias urbanísticas." ¿Pero no era este el hombre que se enfrentaba al régimen? Y ni siquiera tocó la ultracorrupta munarquía pancatalanista. ¿Hay algún hecho -no palabritas, si no hechos- realizado por Aznar que sea contrario al régimen?

159 belga197, día

lat, Puede que tu interpretación sea la correcta, pero yo hace tiempo que creo que lo de la presión y los cambios de última hora de la sentencia es un lavado de cara que se inventa Pedro J. para justificar todo el invento. Si es que el que lo clava es Ni-Ni. Por eso me parece pornográfico, porque además de hacerlo ¡encima van y lo cuentan presumiendo de ello!!! Pedro J. mantiene la milonga de que Bermúdez era un tío íntegro que buscaba la verdad y que la ambición y las presiones de última hora le hicieron cambiar la sentencia y optar por la vía "salomónica". Pero yo creo que la versión de Ni-Ni es la correcta. El tribunal sabía a qué jugaba desde el principio y buscaba favorecer al PP sin complicarse la vida. Para ello necesitaba la sentencia salomónica que salió al final. Dos o tres cabezas de turco que carguen con el muerto, todo lo que hizo el PP en orden, Al Qaeda ni en la sopa y absolvemos a los que tienen más pinta de islamista, la dinamita que si, sí o que si no, y por si acaso me guardo en la recámara lo de la nitroglicerina que siempre puede ser útil si la cosa no marcha. Y para contentar a los del otro bando y que la cosa cuele hacemos una puesta en escena para machacar a los conspiranoicos. Además Bermúdez podría mantener intactas sus ambiciones porque beneficia al PP sin perjudicar al PSOE, así que puede nadar entre dos aguas sin problema. Es magistral. Y se han dejado puertas traseras por si en el futuro fuese necesario desmontar la sentencia y absolver a alguien. Al menos es como yo lo veo. Swing, Sí, lo que yo quería destacar es lo de Márquez de Prado queriendo procesar a Hankas por el atentado de Aznar y los abogados de la AVT pidiendo que la sancionen (por menospreciarles) y diciendo que es demasiado pronto. Francamente no lo entiendo. Es más, prefiero no entenderlo.

160 gotadeag, día

prueba

161 olasarep, día

El gobierno terrorista siempre a lo suyo, al terrorismo: "El Gobierno también ofreció a ETA eliminar la 'doctrina Parot'" «No tenéis ni idea de la pelea que tenemos para modificar eso... Si no hay más remedio, cambiaremos las leyes», dijo la delegación de la que formaba parte Gómez Benítez ÁNGELES ESCRIVÁ "La doctrina Parot también estuvo encima de la mesa de negociación con ETA. Según las actas de la banda terrorista incautadas en Francia, los enviados del Gobierno hicieron saber a sus interlocutores que estaban realizando importantes esfuerzos para conseguir la transformación de los efectos de una sentencia del Tribunal Supremo que prolongó, de hecho, la estancia en prisión de los etarras con condenas más largas. Los representantes gubernamentales se mostraron abiertos, incluso, a modificar las leyes. A llevar el asunto al Parlamento si resultaban baldías las gestiones que aseguraban estar realizando. «No tenéis ni idea de la pelea que tenemos para modificar esa doctrina... Si no hubiera más remedio, habría que cambiar la leyes», sostuvo, según los papeles incautados en Francia, uno de los representantes del Ejecutivo. Dicho esto, y para convencer a los etarras, el mismo representante realizó cálculos de supuestos porcentajes correspondientes a partidarios y detractores a esa modificación en aquellos momentos, sin que conste la institución a la que se estaba refiriendo. Lo que dijo fue que, en el caso de que el proceso se pusiera realmente en marcha, esa proporción cambiaría de manera notoria, y llegó a afirmar que podría pasarse del 70-30 en el que estaría esa correlación de fuerzas a un mucho más favorable 95-5. "

162 belga197, día

jflp, Depende de quién consideres que tiene que dirigir los insultos. Si te refieres a DL, Escolares y gentes de ese pelaje, hace mucho tiempo que le hacen el vacío. Tampoco lo hicieron cuando tenía el programa en Libertaddigital TV. A mi el programa me parece que hace pupa, pero eso no quita para que piense que el tratamiento que se hace de ciertas noticias a veces es superficial y tópico. Otras veces no. Por ejemplo, que alguien responda a las preguntas que plantee esta mañana.

163 robledal, día

laopinióndemalaga.es » Málaga Una sala ´cinco estrellas´ para un juicio histórico Por ello, la labor de preparación del macrojuicio ha sido ingente. Tres encausados han muerto por el camino; la existencia de muchos ha sufrido un duro golpe, ya que han de pagar sus cuentas pidiendo primero permiso a un juez; otros tantos se han separado, las depresiones están a la orden del día y hay casos de imputados que han perdido sus trabajos al conocerse su situación públicamente. Mientras, José Godino, un experimentado magistrado y presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, lleva meses hablando con Javier Gómez Bermúdez, malagueño y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de enjuiciar el 11-M, visto hoy como una causa con una tramitación modélica. En un principio, se barajó habilitar una carpa en los alrededores de la Ciudad de la Justicia, dado que no había sitio en ninguna sala del palacio, pero finalmente se optó por reformar el espacio más grande: la Sala del Jurado. La Junta invirtió 200.000 euros para ampliar la estancia y mejorar los sistemas de climatización e iluminación. Se agrandó la superficie del estrado y se habilitó una zona de evacuación. Y es que la sala ha de ser grande: 99 procesados serán representados por 96 abogados. El tribunal, ahora recusado, estará presidido por José Godino y formarán parte del mismo el ex juez decano de la capital Manuel Caballero Bonald y muy probablemente Rafael López Linares, dependiendo de si finalmente Aurora Santos, ex delegada de Justicia de la Junta, acepta su recusación. http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/03/07/sala-cinco-estrellas-juicio-historico/325589.html

164 olasarep, día

2. "La doctrina Parot fue bautizada con ese nombre porque fue el etarra Henri Parot quien tomó la iniciativa que permitiría, muy a pesar del terrorista, que el Tribunal Supremo adoptase una decisión en su contra y de decenas de miembros de la banda que esperaban con verdadera ansiedad su cercana o inminente salida de prisión, después de muchos años de penar sus crímenes. Obviamente, para la banda una rectificación de esa situación habría sido importante porque incidiría positivamente en el ánimo de un bloque muy numeroso de sus militantes y permitiría mejorar las expectativas de los muchos etarras afectados por la medida. De modo que este aspecto legal también tuvo su sitio en la reunión mantenida entre los días 11 a 15 de diciembre de 2006 en Oslo entre tres representantes del Ejecutivo y tres enviados de la banda terrorista. Unos y otros estuvieron repasando el estado de los procesos abiertos en los tribunales contra la izquierda abertzale, que afectaban a Jarrai, Tierras Vascas, Egunkaria, Udalbiltza y Ekin, y entre los que se incluyó la excarcelación de De Juana y la situación de otros presos. Fue un encuentro en el que la mayor parte de las explicaciones sobre los esfuerzos que se estaban realizando corrieron a cargo del catedrático José Manuel Gómez Benítez, el actual vocal del CGPJ. Los primeros minutos de esta reunión de diciembre -que fue técnica, no política, dado que estas cuestiones eran abordadas en la mesa de partidos- se dedicaron a realizar reproches mutuos sobre quiénes estarían incumpliendo los supuestos pactos alcanzados en su día para iniciar la negociación. Los reproches de los terroristas se centraron en asuntos que el Ejecutivo no habría resuelto, como la excarcelación de De Juana, que había sido tratada en la reunión previa de septiembre. El Ejecutivo, obviamente, contraatacó recordando el robo de 300 armas en Vauvert, las extorsiones y el terrorismo callejero."

165 olasarep, día

3. "Superado ese momento, Gómez Benítez informa a los terroristas de que hay asuntos en los que sentencias en contra son inevitables, pero al mismo tiempo les dice que hay otros que se están «negociando». En esos términos se refiere a la sentencia de Jarrai, sobre la que añade que se ha mostrado interés en que el semillero de la banda «no sea considerado parte de ETA». Y, en el mismo contexto, alude al procedimiento contra el PCTV, sobre el que dice que «lo probable es que se acuerde que este partido no constituye una continuación de Batasuna». Llegados a este punto, el representante que había tomado la palabra hace mención de las ventajas que podría tener, para obtener los resultados esperados en todo lo que está pendiente de los tribunales, que el proceso se pusiese en marcha. Cabe deducir que lo que se pretendía con este enfoque es conminar a los terroristas a que, de una vez por todas, dejasen de entorpecer un acuerdo que permitiese iniciar, en ausencia de violencia, la aplicación de las premisas políticas y técnicas que establecieran los negociadores. La siguiente cita se fijó para el 30 de enero, pero se cumplió lo que auguraba la actitud de ETA, tanto en la mesa de negociación de Loyola como en Oslo: estalló el atentado de Barajas, en el que fueron asesinados dos ecuatorianos. La reunión de enero no se celebró pero, en febrero, la banda envió una carta al presidente del Gobierno y, en marzo, fueron retomadas las negociaciones políticas y técnicas, esta vez en Suiza. Buscando abrir camino La reunión de mediados de diciembre de 2006 se produjo en un momento especialmente complicado, en el que los enviados del Ejecutivo podían ser conscientes de que, para superarlo, tenían que hacer un planteamiento efectivo. "

166 olasarep, día

4. "A mediados de agosto, ETA había cogido una rabieta que quedó sustanciada en un comunicado en el que la banda aseguraba que el 'proceso' estaba en peligro por los constantes incumplimientos del Gobierno. Para conjurar esta actitud fueron convocadas las reuniones políticas de Loyola, a las que se incorporó el PNV, y un encuentro entre ETA y el Gobierno en septiembre en el que, según el documento incautado, los enviados del Ejecutivo se comprometieron a intentar excarcelar a De Juana o, ya entonces, a potenciar un cambio de la 'doctrina Parot'. Respecto a las reuniones de Loyola, pocas semanas antes de la reunión de diciembre, ETA había ordenado a Arnaldo Otegi y a Rufino Etxeberria que se levantasen de la mesa en la que a punto estuvieron de llegar a una acuerdo, basado, 'grosso modo', en la creación de una institución común para el País Vasco y Navarra. El día en el que debían ratificarlo, aportaron un documento distinto al acordado en la sesión anterior en el que todo eran rectificaciones, y reventaron el proceso con su actitud -su azoramiento no impidió que acataran las órdenes de la banda- y con sus exigencias. La negociación política era esencial para ETA y ése era el punto en el que se encontraba en diciembre. Un golpe inesperado para los presos Henri Parot... Su pretensión era que, según lo acostumbrado, se produjese una refundición de ambas condenas para así poder aplicar sobre una sola los beneficios penitenciarios permitidos por el Código Penal de 1973 y salir antes de prisión. Pero el Supremo aprovechó su recurso para encontrar una solución sin precedentes y decidió que la redención de penas por beneficios se debía aplicar sobre cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido que, según el Código Penal del 73 era de 30 años. " http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Ni ZetaP ni Rugalcaba se molestan en desmentirlo. Y aquí no pasa nada. El PP de Mariano pá apoyar. Cloacocracia terrorista.

167 olasarep, día

"¿A qué se refería el Gobierno al ofrecer un cambio del 70-30 al 95-5? En las actas de la negociación no hay ningún dato del que pueda inferirse a qué institución se refería uno de los representantes del Gobierno cuando ofreció a la banda terrorista la posibilidad de que, si el proceso de paz avanzaba, la correlación de fuerzas en torno a la doctrina Parot podía pasar de un 70-30 a un 95-5. Esa novedosa línea jurisprudencial del Supremo acerca de la aplicación de las redenciones de condena se aprobó en febrero de 2006 -10 meses antes de la reunión de Oslo- por una aplastante mayoría de 12 votos contra tres de los 15 magistrados que compusieron el Pleno jurisdiccional de la Sala Segunda. En octubre de ese mismo año, el Tribunal consolidó esa doctrina en una nueva sentencia y sentó jurisprudencia. Una de las posibilidades es que el interlocutor delegado por el Ejecutivo se estuviese arrogando capacidad de influencia sobre los propios magistrados de la Sala Segunda, de tal forma que, en posteriores decisiones o en el ulterior debate sobre la aplicabilidad de la doctrina Parot a liquidaciones de condena que ya fuesen firmes, el Tribunal modificase su jurisprudencia. Al margen de la dificultad que de por sí tendría torcer el brazo de semejante número de jueces del Supremo, un cambio de esa naturaleza en un asunto tan sensible y en tan escaso margen de tiempo habría producido un escándalo tan mayúsculo que casi habría herido de muerte a la institución. Otra opción es que se estuviese refiriendo al Constitucional, que aún tiene pendiente resolver el recurso de amparo que planteó Henri Parot. Es más plausible: al fin y al cabo, en sus manos estaba y sigue estando la decisión, que podría conocerse este mismo año si el Tribunal cumple sus plazos habituales. Además, no pocos teóricos constitucionalistas han criticado la doctrina Parot porque entienden que rompe el principio fundamental de la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras. "

168 olasarep, día

Uno del régimen que de pronto habla sin pelos en la lengua: SALVADOR SOSTRES "Ahora resulta que el juez Baltasar Garzón se siente perseguido por la enemistad profunda de viejos amigos, por EL MUNDO y por su director en nombre de un antiguo resentimiento, por partidos que pretenden, según él, depurarle. Ahora resulta que el señor Justicia pone en entredicho la institución, su imparcialidad y su decencia, porque el juzgado es él. Ahora resulta que recusa a vocales del Consejo General del Poder Judicial y despotrica contra el Supremo. Ahora resulta que el juez más estrambótico y desmesurado, torpe, zafio y presumido de todos los tiempos, pero al que nadie podía discutir ni una coma porque a la Justicia hay que respetarla, se alza cual delincuente común, cual terrorista, pateando los cristales de seguridad exclamando que no cree «en la legitimidad de este tribunal». ¿Hasta cuándo, Baltasar, abusarás de nuestra paciencia? Tú que con autos incendiarios de demencial sintaxis has acusado de naderías a personas que luego se han demostrado totalmente inocentes; tú que has exhibido a incomprensibles detenidos como animales de circo, tú que les has encarcelado por capricho y que al no tener más remedio que dejarles en libertad, les has impuesto fianzas millonarias que otros jueces han rebajado a la mínima expresión, ¿con qué atrevimiento vienes a quejarte del funcionamiento de la Justicia? Por lo menos, a ti todo el mundo sabe por qué se te juzga, sin exageraciones ni secretos. Por lo menos, a ti nadie te ha avergonzado humillándote ante cámaras de televisión y fotógrafos, y puedes defenderte y volver a tu casa porque nadie te ha castigado con la prisión preventiva como tantas veces has hecho tú, sin tener ningún tipo de motivo. Señor juez: le llaman al teléfono Lluís Prenafeta y Macià Alavedra. Has tenido mucha mejor suerte con la Justicia de la que tuvieron algunos que cayeron en tus manos." http://www.e-pesimo.blogspot.com/

169 robledal, día

«De un resto mínimo se obtiene ADN, antes hacía falta un charco de sangre» ISAAC CARRERA CARBAJO Inspector jefe de la brigada provincial de Policía científica Oviedo, M. PÉREZ -¿Alguna espina que tenga clavada? -Participar en una misión humanitaria. Pese a haberlo intentando, por ejemplo para el 11-M, no lo he conseguido, las circunstancias no eran favorables. http://www.lne.es/asturias/2010/03/07/resto-minimo-obtiene-adn-falta-charco-sangre/882878.html

170 olasarep, día

Un genio zapateril que soluciona la crisis en un pis pas, ese jerifalte del régimen que es Gómez Navarro: "Hemos evaluado que un 70% de la caída del consumo no obedece a razones objetivas, sólo psicológicas y de incertidumbre económica" Qué tienes el bolsillo vacío, será cosa psicológica. Qué estás endeudado hasta las zejas, será cosa psicológica. Y encima le pide a ZetaP que rectifique: "«Zapatero debe rectificar con la crisis como Felipe con la OTAN» ¿Pero no era psicológico? http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Qué JC le otorgue un título a este genio, como su mamá.

171 lat, día

Belga: yo no creo que PJ se saque de la manga las cuatro confidencias a dirigentes del PP. Es que, además, me encaja con los dos artículos de Ni-Ni como anillo al dedo. El previo a la sentencia, pidiendo que todos tenemos que aceptar lo que venga y blablabla...¿tú crees que habría escrito eso 24 horas antes de la lectura de la sentencia si no supiese con absoluta seguridad que se caían los autores intelectuales y, por tanto, la guerra de Irak, que es lo que el PP quería? Y el segundo, relamiéndose con el néctar de la felicidad de Rajoy. Me cuadra todo, toíto, todo :)) Ps. Jflp: tú sabes bien que lo viví desde dentro ;-)

172 swing, día

Belga Pues para mí no es ninguna sorpresa. Lector No hay lecturas ocultas en mi mensaje. Aznar dice eso que sabemos que no es verdad.

173 jflp, día

¡¡Ja, ja, ja!! Que bueno lo del Isaías. Otro inocente que se cree el cuento del Chino. Va a ofrecer su gran experiencia y conocimiento... y lo mandan a la m., exactamente igual que en los primeros días a los israelíes, a la CIA, etc. Pravda, judex, porfa, tenéis un MP, urgente

174 robledal, día

Domingo, 07 de marzo de 2010 Interior ha acercado a cárceles del País Vasco y sus alrededores a ocho etarras que han rechazado la violencia Se trata de una estrategia perfectamente planificada desde el número cinco del Paseo de la Castellana de ‘premiar’ a aquellos pistoleros en prisión que rehúsen las vías violentas y asesinas. Aquellos que lo hagan público están siendo trasladados a centros penitenciarios más cerca de la comunidad autónoma vasca –amplíe aquí más detalles sobre esta política penitenciaria-. Pues bien, en las últimas semanas, varios destacados terroristas han sido acercados al País Vasco por sus posturas anti violentas. Son estos: -- Josu García Corporales, José Hernández Velasco, Luis María Lizarralde, José Manuel Fernández, Fernando de Luis y Andoni Altza. Todos ellos se encontraba en la prisión de Villabona (Asturias) y en la de Burgos. Pero hace algo más de un mes, se hizo conoció que los seis en bloque se desvinculaban de ETA “por voluntad propia”. Ante esta decisión, Interior decidió internarles en Nanclares de Oca (Álava). -- También ha sido acercado desde la prisión de A Lama, en Pontevedra, a la de Villabona Asier Ormazabal. Este etarra asesinó en 1995 a un policía e hirió a otro agente. -- El octavo pistolero que también ha sido ‘premiado’ recientemente es Kepa Etxebarría, que ha sido llevado a Zuera, en Zaragoza. El etarra mantuvo, según el libro de incidencias de la cárcel de A Lama, donde estaba internado, una estrecha relación con el recluso Mustafá Zaníbar. Ambos, según los funcionarios, celebraron los atentados del 11-M por invitación del islamista. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24086

175 olasarep, día

"Los cien 'gudaris' de Fidel" "Zapatero posee información de primera mano: el agregado del Ministerio del Interior en La Habana es amigo suyo. El comisario Vicente Cuesta Macho es un leonés que durante la anterior legislatura se encargó de la seguridad de La Moncloa. El CNI ha entregado recientemente al presidente Rodríguez Zapatero un informe en el que le detalla las actividades de la numerosa colonia etarra en Cuba. La comunidad etarra en Cuba llegó a montar todo un entramado societario para apoyar económicamente a la dirección en Francia. La Audiencia Nacional desmanteló en 2002 una trama financiera en torno a la sociedad Gadusmar que se dedicaba a la importación y exportación de pescado. La sociedad con oficinas en el puerto vizcaíno de Bermeo canalizaba los fondos a través de otras empresas en Panamá, Venezuela y Cabo Verde. Algunos de los socios eran militantes históricos de ETA como Carlos Ibarguren, Nervios, durante tiempo jefe del aparato financiero de la banda, Agustín Azkárate y Abrisqueta Corta. Este último figuraba en el registro mercantil cubano como representante de la sociedad vasca Ugao, con sede en Vergara." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-cien-gudaris-fidel

176 olasarep, día

"El beneficio del bufete de Laporta se multiplicó por 10 al llegar al Barça" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/beneficio-del-bufete-laporta-se-multiplico-10-al-llegar-al-barca "Los trapos sucios de Chávez en España" "Los servicios secretos venezolanos urdieron informes falsos para comprometer a Aznar en el golpe contra el dictador. El Gobierno bolivariano acusó a empresas españolas de intentar derrocarle El régimen de Chávez invierte una impresionante cantidad de dinero en comprar apoyos internacionales En España son públicas las gestiones pro-régimen de José María Benegas Nuestro Congreso pretendió alzar la voz contra las prácticas contrarias a los derechos humanos en el caso Cedeño, pero de nuevo la lunga manus de Txiqui Benegas, que se entremezcla con la de los principales líderes de Izquierda Unida (IU), tanto Gaspar Llamazares, como Cayo Lara, lo impidieron Pérez Ravelo fue el encargado de preparar las pruebas que demostraban la participación de José María Aznar y su Gobierno en el golpe contra Chávez que pretendía poner el poder en manos de Pedro Carmona (al que también apoyó el Disip). Pérez Ravelo contactó con un ex agente de inteligencia que había trabajado para el CNI y para la CIA y, a través suyo con un ex agente de los servicios españoles. La operación consistía en trasladar información del Disip venezolano en supuestos informes del CNI remitidos a su central en Madrid en los que se exponían supuestas reuniones y actuaciones contrarias a Chávez antes del golpe La operación costó medio millón de dólares, de los que 400.000 se repartieron entre los falsificadores de documentos “secretos y confidenciales” del CNI. " http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-trapos-sucios-chavez-espana

177 olasarep, día

¿Alguien sabe qué cloaca o cloacas montaron lo de Leganés?

178 swing, día

Es alucinante el amontonamiento de fechas de la VO en julio y noviembre de 2001. ETA lo intentó varias veces sin éxito y si en julio de 2001 Trashorras y Toro -o más bien Toro y Trashorras- buscaban a alguien que supiera fabricar «bombas con móviles» es porque ni siquiera en los circuitos del hampa y/o el terrorismo abundaba ese know how. En julio de 2001 a Toro le meten en la cárcel por el narcotrçafico de la Pipol, en los días en los que detienen el barco que llevará a la detención de Pancorbo, Catañeda ,etc. Cualquiera diría que a Toro le detuvieron por buscar alguien que supiera fabricar bombas con móviles en los días en los que se producían atentados fallidos de Eta contra la cúpula del PP con este sistema. Milagros milagrosos. En julio de 2001 lo que tuvo lugar es la reunión de Bush y Aznar en España y la famosa lucha "contra todos los terrorismos" que se fraguó el 11 de noviembre de 2001 por la parte etarra y el 13 de noviembre con nuestro favor entre SS en el caso de Yemen del que nos habla Gómez Menor. Con la Operación Dátil nos metemos de lleno en participantes en las pruebas falsas del 11S. El resto que lo cuente Olga.

179 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

180 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

181 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

182 easycomp, día

Perasalo: Hablando de Leganés. Esto creo que no había salido antes en el blog: "¿Se ha informado al Juez Del Olmo de que en la vivienda contigua al piso de Leganés, en el que presuntamente se suicidaron varios islamistas, vivía un policía que se reunió en su piso, curiosamente, con el jefe operativo de los GEO poco antes del día de los presuntos suicidios?" Escalofriante. Es una de las doscientas últimas preguntas que hizo Alicia Castro a Rubalcaba tres minutos antes de dar el portazo y mandar todo a la m. Muy buenas todas las preguntas (las más de 400). Las hubiéramos firmado nosotros, sin duda. Y se atreve con Leganés a tope.

183 Picquart, día

Se encuentran dos mariquitas por la calle (esto es un suceso de cuando no existían los gueis) y le dice uno al otro: - ¡Hija mía, por Dios! ¿Dónde vas con paseando una cabra atada con collar? - ¡Uyyyyyss! ¡Qué cabra! ¿Qué dices, pécora? No insultes a mi perro, que es un dálmata… - Pero cómo va a ser un dálmata, si los dálmatas son blancos con manchas negras y eso tuyo es de color marrón…. - Es que es muy moderno y se ha teñido entero… - Pero si los dálmatas son de pelo corto y esto tiene unas lanas que le llegan al suelo… - Anda, porque se lo ha dejado crecer para ser más hippy… - ¿Y las tetas? ¿Cómo va a tener un dálmata dos tetas rosas y gordas colgando entre las patas…? - ¡Mira!, como que se ha operado para estar más exuberante y atractiva… - ¡Ya! ¿Y los cuernos? - ¡Oye, bonita…! ¡Tú, en la vida privada de mi perro, no te metas….! Es tan difícil, lesco, demostrar a alguien que su “dálmata” es una cabra, si él lo ve como un perro… Y sobre todo, cuando al llegar a temas espinosos, no podemos meternos en la vida privada de la mascota....

184 Picquart, día

Es molesto ya de puro cansino quedarse sin respuestas a las evidencias que se te plantean y basar tu interpretación únicamente en una serie de presuntas preguntas que algún miembro del partido hizo en cualquier sede. Para todo lo demás “no sabes”… - Oye, que tu hijo se ha metido punky y se pincha - Imposible. - ¿Y por qué lleva camisetas negras y el pelo de punta pintado de naranja? - Eso me gustaría saber a mí, pero no es punk - ¿Y por qué lleva el brazo lleno de agujeros? - No lo sé, pero él dijo el otro día en la reunión de vecinos que jamás se ha drogado en su vida… - ¿Y por qué le pillaron el otro día en el parque con el camello? - No tengo ni idea, pero él no es punk ni se droga… - ¿Pues por qué iba el otro día con una cucharilla, una goma, una jeringuilla y un papel albal? - Ya quisiera yo saberlo. Pero mira lo que dijo el otro día en la reunión de vecinos: que él jamás en su vida se ha drogado… Y así hasta el infinito. Según tu teoría, la prueba irrefutable de la honorabilidad del capitán Renault y de su lucha por la buena moralidad es que ha cerrado el bar de Rick. ¿Y por qué Rick no protesta? No lo sé, pero la mejor prueba de la probidad del capitán es esa. ¿No le oíste decir: “¡Qué vergüenza! He descubierto que aquí se juega….!” Cualquier día de estos nos convences de que al “probe” PP dos prespitutas, para hacer la prespitación, le echaron droja en el Colacao, pero él no quería....

185 lat, día

Diez años de LD: nuestros medios vienen caracterizados por la práctica de subyugar su ideología a la de uno de los dos grandes partidos políticos, que para más inri en muchas ocasiones no parecen presentar muchas diferencias entre sí. (...) Nacimos libres y seguimos siendo libres; por eso molestamos a todos los políticos que tanto en el PSOE como en el PP conciban el periodismo como un altavoz al servicio de sus intereses, y, por el contrario, nos hemos convertido en un medio indispensable para todas aquellas personas que se sienten asfixiadas por el socialismo de todos los partidos. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-decada-en-libertad-53652/

186 lesconil, día

pic Es una de las doscientas últimas preguntas que hizo Alicia Castro a Rubalcaba tres minutos antes de dar el portazo y mandar todo a la m. Muy buenas todas las preguntas (las más de 400). Las hubiéramos firmado nosotros, sin duda. Y se atreve con Leganés a tope. Enviado por easycomp el día 8 de Marzo de 2010 a las 01:28 (#182) Todavía estoy esperando que se me dé una explicación medianamente lógica sobre la conmpatibilidad de hechos como el que nos recuerda easy y la supuesta preparación de las pruebas falsas por parte del PP, del que se ha dicho aquí que ya trabajaba en esa falsificación antes del 11-M, es decir, que participó en el atentado. ¿Alguien puede pensar que ese trabajo de Alicia Castro, como el de Del Burgo o el del propio Zaplana en las Cortes se podía hacer en contra de la opinión de Rajoy? ¿de verdad? Claro. no hay respuesta, debe de tratarse del color del perro, o del galgo, o del podenco quizás

187 jflp, día

Lesconil. Yo presenté una explicación hace bastantes meses: contentar, distraer y frenar a las bases y votantes del PP que estaban que trinaban. Es que no se nos puede olvidar que desde la primera movilización popular, la mani de la AVT el grito más coreado era el "Queremos saber". Algo tenían que hacer... y ahí Zaplana estuvo inmenso. Toda la secuencia de los hechos, incluido que dieran cuerda a la pobre Alicia Castro, a la que tras las respuestas falsas de Rubalcaba no contestadas ni denunciadas, dejan con el trasero al aire, apuntan a la reconstrucción que presenté hace unos meses: Teatro, puro teatro. Belga. Ante todo Sin Complejos, hace pupa a las estructuras orgánicas del PP que llevan 30 aferrados al dogma de que el militante y el simpatizante no se deben meter en política y dejarles las manos libres. La promoción de los movimientos cívicos, es un anatema para estos vividores y obviamente les sentará fatal. Que Desiertos Mentales y los escolariños le ignoren es normal: una vez que tienes la losa de la sentencia GB y su confirmación en el TS ¿para que quieres más? De todas formas tiene mucho mérito. Sin experiencia previa en la radio. En una cadena de emisoras que empieza de cero. Con muy pocos medios. ¡Vamos sacar un programa adelante semanalmente y que tenga éxito como está teniendo tiene mucho mérito! Este debe ser el año de la consolidación y el rodaje. Lo importante empieza el año que viene, con las elecciones municipales y autonómicas, un año caliente en el que ya hay que aspirar a introducir otros factores que lo hagan distinto de lo que se hace habitualmente en los ámbitos de centro y derecha, donde muchas veces que cae en el tópico. En fin, lo primero que se consolide la oferta. Despúes, hombre a mi me gustaría algo más incisivo, del estilo de Cocidito Madrileño de Radio Euskadi o el Good Morning Madrid de Aviu. Entonces, si que insultarían...

188 swing, día

Lesconil Esa preguntas las podríamos haber hecho nosotros, sin problemas... casi todas al PP. De hecho las estamos haciendo, una por una. Pero tú no le encuentras respuestas. Y te las saltas como Rubalcaba.

189 swing, día

Si es que tiene tela. Son preguntas para Acebes. Podrían haberlas preguntado y haberlas respondido ellos. http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/215preguntas_pp_11m.pdf

190 Tadpole, día

easycomp #182 Bien traído ¡es brutal ! Alicia Castro: en la vivienda contigua al piso de Leganés, en el que presuntamente se suicidaron varios islamistas, vivía un policía que se reunió en su piso, curiosamente, con el jefe operativo de los GEO poco antes del día de los presuntos suicidios Se merece un poco de color.

191 swing, día

Y, aparte de que la mayoría son para Acebes, cuando no de tramas falsas montadas entre junio y diciembre de 2004, pero que nos remiten al año 2001, tenemos las clásicas doblementiras, tipo: Elige,pellizco o puñetazo. Si existren pruebas que demuestren que en los atentados sólo se utilizaron móviles o existe la duda de que también se utilizaran temporizadores... Si Toro vendió explosivos a Eta o solo tuvo contacto con ella... Y en ese plan.

192 Tadpole, día

Sobre todo lo de que se reunieron en el piso de al lado .....

193 peonxrey, día

easycomp En agosto de 2008 recopilé esta cronología de los hechos de Leganés contada en el juicio por 4 protagonistas de la acción, Díaz Pintado, De la Morena, De Mera y el jefe de los GEO: Cronología de un tiroteo ...Sobre las 20:00 h comienza el despliegue del GEO. Díaz Pintado ya les ha dado la información: tienen armas y explosivos. El jefe del operativo GEO toma el mando. Contactan con el vecino policía que les deja entrar en su piso. Les acompaña el responsable operativo. Comprueban la estructura del piso. Valoran explotar una carga en una pared medianera. Lo descartan...

194 swing, día

¿Quién dio la orden el día 17 de febrero de 2004, fecha en la que Eta "casualmente" declara una tregua parcial en Cataluña, de interrumpir el seguimiento al comando denominado "Virgen del Coro? Es demasiao. Y todo así. Pregúntale a Acebes o a Santaella que es quien llevaba el control de las sombras chinescas de Virgen del Coro. De paso , pregúntale como llegó hasta allí a través de las detenciones de Rafá y Trash. Eso sí que es un misterio misterioso.

195 Tadpole, día

peonxrey #193 Alicia Castro no se debía referír a esa reunión, que entra dentro de lo lógico, pues la respuesta que le dieron desde Interior fue uno de los habituales desatinos. “En relación con la cuestión que plantea Su Señoría se indica que de todo lo relacionado con el inmueble donde se produjo la explosión fue informada la Titular del Juzgado Central de Instrucción número TRES que se personó en el lugar de los hechos y se hizo cargo de la investigación” Si la respuesta verdadera hubiera sido que lo hizo como jefe del operativo de asalto mommentos antes del mismo, así lo hubieran dicho en vez de irse por los cerros judiciales.

196 swing, día

¿Por que el ministro Alonso el 25 de julio de 2004 dio gran importancia a ese vehículo (el skoda)? Me parece que se confunde con Del Burgo, ¿no? Y da unas fechas falsas del recorrido del skoda y de la comunicación al juez. PD Sigo sin saber copiar y pegar, porque esto es para copiar, pegar y responder (nosotros ahora sí) a cada una de las preguntas. Hasta principios de 2007 somos utilizados para calentar motores de cara al juicio. Luego nos quieren quitar de en medio. hasta entonces, como parece que lo es Alicia Castro , somos meros receptores y ampliadores de las trolas periodísticas sobre el 11M. Pero es que después vemos el juicio. A partir de entonces ya no somos unos correveidiles. Y podemos cuestionar las trolas periodísticas. Tras la sentencia, intentan quitarnos de en medio, en diciembre de 2007, con denuncias incluídas. En junio de 2008, otra vueltya de tuerca para desacreditarnos ante la sociedad, a cargo de la nueva AVT de casquero y su nuevo jefe de prensa, Oyarzabal, el de las trolas etarras de city FM. Y desde que ha vuelto Aznar con su peineta, su titadyne, y sus mentiras y cintas de video, otro ataque con armas de intoxicación masiva.

197 swing, día

La respuesta de Rubalcaba es lógica, Tad. Dice que le pregunten a Santaella, Bermúdez y Del Olmo por qué desaparecieron los informes de Teresa Palacios sobre Leganés. Y si no que se la hagan a Divar que fue uno de los "implicados".

198 Tadpole, día

swing ¿También desaparecieron informes de Teresa Palacios? cuenta cuenta, que lo voy a añadir a la lista de Atila.

199 lesconil, día

jflp #187 Lesconil. Yo presenté una explicación hace bastantes meses: contentar, distraer y frenar a las bases y votantes del PP que estaban que trinaban. Es que no se nos puede olvidar que desde la primera movilización popular, la mani de la AVT el grito más coreado era el "Queremos saber". Algo tenían que hacer... y ahí Zaplana estuvo inmenso. ¿Crees que cuando Alicia Castro dice: en la vivienda contigua al piso de Leganés, en el que presuntamente se suicidaron varios islamistas, vivía un policía que se reunió en su piso, curiosamente, con el jefe operativo de los GEO poco antes del día de los presuntos suicidios lo hace para contentar, distraer y frenar a las bases y votantes del PP? ¿O que lo hace enfrentándose a Mariano? Y lo mismo se puede decir de una infinidad de debates parlamentarios de aquellos tres años. Ahora resulta que la prueba del 9 de la colaboración del PP con los autores de la masacrte son unas declaraciones de Ni-Ni, pues Ni-Ni no podía actuar contra su jefe, pero sí podían ir contra su jefe, durante tres años, Castro, del Burgo y Zaplana entre otros, o bien sacaban a las palestra las manipulaciones del propio PP para ¡contentar, distraer y frenar a las bases y votantes del PP! Por cierto, todavía estoy esperando que alguien me dé una explicación lógica a que se mantuviera escondido el coche estallado en Santa Eugenia durante 6 meses, precisamente hasta el 11-S (otra casualidad) de 2004, y que luego se ordenara su reconstrucción y no su desguace. ¿Fue otra oscura maniobra del PP? ¿Obedecía Rubalcaba las órdenes de Aznar?

200 Tadpole, día

Rubi no responde swing, se lo encargó a una tal Iluminada el muy cachondo.

201 swing, día

Tad Es la declaración de Santaella, el 56589, el 21 de marzo de 2007. Minuto 14:33. Endika hace las preguntas sobre los informes de Leganés y Bermudez lo impide. Yo no sé encontrar el video, pero tal vez Wsmith lo tenga a mano.

202 Tadpole, día

lesconil #199 Alicia Castro quería, como buena asturiana, demostrar que los explosivos del 11-M no habían venido de Asturias ni de mano de asturianos. Fue un empeño personal que fue creciendo de tono hasta que el propio PP la mandó a casa por incómoda.

203 swing, día

Lesconil Ya te hemos dado la respuesta absurda. Rubalcaba mantenía ese tren, el muy ladino, para demostrar que en los trenes no explotó goma 2 eco;-) A lo mejor se analizaban los restos de ese tren, aparecía titadyne y era una victoria absoluta de Rubalcaba;-)

204 swing, día

También me gustaría saber si el nombramiento de Bermudez como Presidente de la Sala de lo Penal, el 13 de septiembre de 2004, tuvo algo que ver con la reconversión definitiva del tren de Santa Eugenia en esas fechas.

205 swing, día

Tad Pues Alicia Castro podía haberse sumado a Llamazares, otro "chico de provincias" en sus preguntas a Astarloa sobre si Asturirias era un supermercado de explosivos, con su goma 2 eco, su cloratita y su titadyne. pero por lo visto se perdió esa sesión en la que Astarloa responde a Llamazares con un crítico: Saque usted sus conclusiones A Llamazares parece que le costó tiempo sacarlas. Eso de Chedaddi y la logística... Pero últimamente ha llegado a una conclusión: Los políticos somos marionetas.

206 Tadpole, día

Swing Es la declaración de Santaella, el 56589, el 21 de marzo de 2007. Minuto 14:33. Endika hace las preguntas sobre los informes de Leganés y Bermudez lo impide. Yo no sé encontrar el video, pero tal vez Wsmith lo tenga a mano. Aquí está la transcripción pero no lo encuentro, aunque sí otras cosas jugosísimas http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=21-03-2007---14 * Santaella redactó el informe de Leganés relatando incluso la entrada de los GEO aunque él llegó DESPUÉS de la explosión * Cuando reventó Leganés, Teresa Palacios ya estaba allí su señoría, que además estaba presente cuando los GEO entran, estaba allí. Y además le digo, es un juzgado distinto del que conocía la causa del 11-M, * Martín Gaite se localizó el día antes, Santaella dice que “pío pío yo no he sido” AAV11M: El, bueno, efectivamente, el atestado de recogida de vestigios, es que en, en este atestado, en el que figura usted como instrucción, en este diligencia inicial, al folio 181 del tomo 1 de la pieza separada de Leganés, con fecha 3 de abril, se hace constar: En el día de ayer se localiza un edificio en la localidad de Leganés, en el que posiblemente se pudieran encontrar alguna de las personas que cometieron tales hechos, yo quería preguntarle cómo tienen conocimiento el 3 de abril de que ya el 2 de abril se había localizado ese edificio. T: El señor letrado con todos los respetos, si lee la diligencia entera, se dice que, por las investigaciones que se venían realizando, y esas investigaciones constan en otras diligencias y ahí no soy yo el instructor. * Bermúdez tenía muy claro qué es lo que estaba haciendo.

207 swing, día

Tal vez lo mejor de esa secuencia fue cuando el 5 de noviembre de 2004, el gobierno declara ilegal la guerra del Golfo de Marta Sanchez y legal la guerra de Irak de Aznar. Algo que Aznar pasó , como tantas otras cosas , por los morros de sus SS en la Comisión. No está mal para un partido que ni siquiera gobernaba cuando estaba en el gobierno, ¿no? Total, que a los policías de Asturias les costó casi un año llegar a Mina Conchita. Es que no había cobertura;-)

208 swing, día

Tad Santaella dice que estaba en otro lado y se enteró de la explosión ¡¡¡por su sistema de escuchas!!! También tiene gracia que en leganés solo falte el ejército y no esté el instructor de la causa. Yo no he sido. Estaba así cuando llegué- que dice Burt Simpson. En ocasiones veo sombras- dice Santaella. http://www.quedeletras.com/letra-cancion-en-ocasiones-veo-muertos-bajar-88784/disco-sin-noticias-de-holanda/melendi-en-ocasiones-veo-muertos.html Aunque creo que esto era de una peli sobre un niño y tal y tal;-)

209 jjluis, día

Hola. En ocasiones, para justificar o critcar la actitud del PP o PSOE ante el 11M, se ponen como ejemplos situaciones, declaraciones o artículos de políticos o periodistas de uno u otro bando. Y eso, en mi opinión, no es significativo de nada. Me jugaría lo que fuera a que prácticamente todos esos políticos y periodistas saben mucho menos del 11M que cualquier Peón Negro. Partiendo de una lógica, y es que la verdad del 11M no la conozcan más de un puñado de personas, lo normal es que cualquier político o periodista afín al PP, cuando se le presente el tema del 11M, reaccione atacando al PSOE, que fue el beneficiado aparente de aquellos atentados. Y los del PSOE hagan justo lo contrario: Se pongan a la defensiva. Esos ataques y defensas, de cara a la opinión pública, dan la falsa sensación de que unos "quieren saber la verdad", mientras que otros tratan de ocultarla. ZP y Rajoy, los dos, han tenido y tienen un comportamiento absolutamente incompatible con la lógica, tanto si la teoría es que fue un autogolpe del PP, como si fue un golpe de estado contra él. Excepto algún escaso paripé en forma de rifi rafe en el Congreso (ocasionado normalmente por alguna noticia aparecida en El Mundo), ZP y Rajoy están haciendo exactamente lo mismo: Tapar el 11M. Ninguno de los dos dirigentes merece la más mínima defensa o justificación. El problema, o la grán pregunta, es por qué lo tapan los dos; salvo chantaje mútuo, razones poderosísimas de Estado o alguna disparatada hipótesis que, realmente, no llego a entender.

210 swing, día

Como lo del "jefe de la banda" y la falta de cobertura de Mina Conchita sólo lo entenderán Pravda, berlga Amarcord y cuatro más, voy a poner un resumen de lo que pasa en esos días antes de que Astarloa declare en la Comisión. Tienen que relacionar al Chino con la trama de Avilés. Aparece entonces, el día 19, Calleja, el de la Udyco, contándonos la llamada de Victor a Rafá aunque, a través de Pujalte, nos enteramos de que esa llamada es ocultada y conocida tiempo después. Lo de siempre. ¿Cuándo fue conocida? ¿En esos momentos? ¿Tal vez en mayo o junio? No lo sabemos. Si sabemos que la carambola desvía la atención de la posible negligencia de la UCIE que tanto preocupa a Rayón en la Comisión. La parte más graciosa es que esos mismos días de octubre nos enteramos de cual es el teléfono que relaciona a todos los miembros de la trama. Según la GC y la UCIE, el verdadero jefe de la banda. Después de leer tanta información producida en Desiertos Lejanos, por fin sabemos quien es el emisario de Aláh, el Mensajero El teléfono que llamaba a todos los “implicados”. El 656000 3-11 . El jefe del servicio de mensajería de Amena. El ex -comisario de la policía judicial expulsado en el 96 por Mayor Oreja por utilizar métodos delictivos: Domingo Río. Se puede seguir y también poner más datos intermedios, pero me parece que así se entiende mejor. Enviado por swing el día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:47 (#151) Hoy sabemos mucho más. Por ejemplo que ni el Chino de Parla era Jamal Ahmidan ni Otman era El Gnoui...hasta que no salió el juicio trasladado a Alcalah sobre Abdelilah Ahmidan y otman El keoli en mayo de 2004. Y que ninguno de los originales de Parla estaba pinchado el 28-29 de febrero. Estarían reunidos con Blasillo;-)

211 yimenyi, día

Ea señores/as Ya tenemos el terreno de juego embarrado otra vez con recortes que no encajan ni a martillazos, con interpretaciones subjetivas de pseudo periodistas a sueldo y con el espejismo de la realidad parlamentaria,... Es una táctica muy usada en los servicios de inteligencia cuando todo empieza a vislumbrarse, soltar información a "son y sin tron" como se dice por aquí para tapar lo que no interesa que se vea, el Golpetazo de Estado que le dieron al PP de Aznar para quitarlo de enmedio.

212 yimenyi, día

CITA DE MARCO TULIO CICERON. "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los gobernantes debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Año 55 a .C.)

213 swing, día

Yimenyi Tendré que pedir al CNi que me aumente el sueldo;-) ¿A tí que tal te paga Aznar? ¿O entraste el 17 de febrero como simple aficionado llamandonos manipuladores, así, en general? Vas a cruzar el rubicón. Enseguida vas a hacer tantos posts en menos de un mes como en 4 años. Ahora también tendremos prohibido sacar las delaraciones de la Comisión y del juicio, ¿no? Ah, no. Que eso a estas alturas es viejo. Eso lo dijiste el mismo 17 de febrero. ¿Puedes responder a algo de lo que planteo en posts anteriores con declaraciones de la propia Comisión y del juicio o nos olvidamos del Caminito de Jerez? PD Para recortes de prensa las preguntas de alicia y Del Burgo.

214 swing, día

Tiene gracia. La VO de toda la vida: El 11M fue un golpe de estado dado por el Psoe para quitar al PP del poder, empieza a vislumbrarse ahora. No entiendo para que hay que tirarse 4 años escarbando para llegar a la conclusión inicial. Menuda perdida de tiempo;-)

215 robledal, día

El actual jefe de ETA expulsó a los negociadores de la tregua "por cobardes" LUIS R. AIZPEOLEA / JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 08/03/2010 "Durante, y tras la ruptura del alto el fuego, la dirección de ETA estaba compuesta por cinco miembros enfrentados: López Peña y dos de sus acólitos frente a Txeroki y Carrera Sarobe. ETA vivió entonces su mayor crisis hasta ese momento, ya que el enfrentamiento en el seno de la dirección auguraba una lucha fratricida. Txeroki y Ata acusaban a López Peña y su grupo de incapacidad, bloqueo, falta de transparencia, falta de honradez, ridículo permanente, de Maquiavelos de taberna, faltos de valor, y un largo etcétera", detalla. "El resultado final de la crisis, por votación 'democrática' (3 a 2) se saldó con la expulsión de la organización de Txeroki y Ata", remacha. No se trataba de que unos estuvieran a favor de la tregua y otros no, sino que era una lucha de poder y de cómo afrontar el proceso, porque los de Txeroki eran partidarios de exigir más rapidez, plazos más cortos y gestos al Gobierno. Pero, tras ser expulsados los más duros de la dirección de ETA, los vencedores fueron detenidos por la Guardia Civil en Burdeos. López Peña, el también miembro de la dirección y mano derecha del anterior, Igor Suberbiola, y el resto de su grupo terminaron en la cárcel, con lo que se despejó el camino para Txeroki y Ata, que tomaron el poder y colocaron a sus amigos. Fuentes antiterroristas aseguran que los jefes detenidos en Burdeos han sospechado que Txeroki y Ata les traicionaron. http://www.elpais.com/articulo/espana/actual/jefe/ETA/expulso/negociadores/tregua/cobardes/elpepuesp/20100308elpepinac_1/Tes

216 robledal, día

Venezuela acusa al juez Velasco de estar asociado con "la mafia de José María Aznar" EL PAÍS / EUROPA PRESS - Madrid / Caracas - 07/03/2010 El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asociado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco con "la mafia del ex presidente José María Aznar" y "lo peor del Partido Popular" por el auto en el que acusa a Caracas de connivencia con ETA y las FARC. "Al pasar los días quedan más claras las circunstancias que rodean tal acusación", ha dicho Maduro en una entrevista a la cadena venezolana Televén. Según el titular de Exteriores de Venezuela, el juez de la Audiencia Nacional "está asociado a la mafia del ex presidente José María Aznar, a lo peor del Partido Popular y a sectores de la ultraderecha, hijos directos de la dictadura franquista". Maduro ha acusado a medios españoles como este periódico y El Mundo de respaldar una campaña sistemática que "trata de sembrar odio, desprecio hacia la figura de Hugo Chávez como líder y hacia el Gobierno que dirige, que busca dañar las relaciones entre ambas naciones". No obstante, ha insistido en que el auto de Velasco es una "ligereza" que le tocará evaluar a España, pues el Gobierno venezolano no tiene nada que explicar al respecto. "Tenemos un Gobierno apegado al derecho internacional (...) así que la pelota está en el campo de España", argumentó. http://www.elpais.com/articulo/espana/Venezuela/acusa/juez/Velasco/estar/asociado/mafia/Jose/Maria/Aznar/elpepuesp/20100307elpepunac_5/Tes

217 lat, día

Lesconil #186: si a ti no te parecen lógicas nuestras respuestas o nuestras explicaciones, poco podemos hacer. Así que por mucho que sigas esperando una explicación más lógica, no vamos a poder dártela, porque tú no entiendes nuestra lógica. Me sigue resultando sorprendente que tú y otros no hayáis necesitado una foto de Rubalcaba con las mochilas en los trenes para estar convencidos de que el PSOE, que es muy malo, es culpable de todo. Sin embargo, por más datos y elementos que aportamos, sigues sin encontrar lógica en nuestra forma de pensar. Por suerte, o por desgracia, he podido comprobar directa y personalmente durante estos años lo que dice jflp en #186, y que es lo que a ti te lleva a pensar que el PP quiso saber la verdad: Yo presenté una explicación hace bastantes meses: contentar, distraer y frenar a las bases y votantes del PP que estaban que trinaban.

218 lat, día

Lesconil, por favor, no manipules ;-) Ahora resulta que la prueba del 9 de la colaboración del PP con los autores de la masacrte son unas declaraciones de Ni-Ni, pues Ni-Ni no podía actuar contra su jefe, pero sí podían ir contra su jefe, durante tres años, Castro, del Burgo y Zaplana entre otros, o bien sacaban a las palestra las manipulaciones del propio PP para ¡contentar, distraer y frenar a las bases y votantes del PP! Lo que dice Ni-Ni es muy, pero que muy significativo. Al menos para mí, que sé quién es el personajillo. No digo que sea la prueba del 9 ni la del 10, pero es muy significativo de cara a entender la actuación del PP en relación al 11M, no su colaboración con los autores de la masacre. ¡¡¡Por Dios: yo nunca he dicho eso!!! El PP no ha colaborado con los autores de la masacre, como tampoco lo ha hecho el PSOE. Pero tanto uno como otro han colaborado en la trama de ocultación que consiste en crear una VO para encubrir lo que realmente ocurrió. Es que si a estas alturas de la película los que estamos aquí no tenemos claro que la VO es falsa y se crea para encubrir a los verdaderos autores, apaga y vámonos.

219 Tadpole, día

Mª Iluminada Redondo González. Licenciada en Derecho. Asesora Parlamentaria del Ministro del Interior en 2006 cuando responde por Rubalcaba a Alicia Castro; Asesora parlamentaria del PSOE ya en 1995, cuando sobrevivió a la limpieza de la mitad de sus colegas http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1995/08/13/pagina-13/33777027/pdf.html Aquí tenemos a Iluminada ¿flipando? con que Aznar repartiera indultos sobre el GAL ... no parece para el artículista “El PSOE no ha objetado nada, de momento” http://www.xornal.com/artigo/2001/01/29/espana/el-gobierno-espanol-indulta-la-tortura/2001012911471400000.html Escribiendo cartitas a El País protestando por la lentitud e ineficiendia de la Justicia http://www.elpais.com/articulo/opinion/satisfecho/ministro/Michavila/elpepiopi/20040119elpepiopi_6/Tes?print=1 Fontanera, fontanera.

220 robledal, día

Espías de Aguirre exigen que EL PAÍS señale al funcionario que les denunció FRANCISCO MERCADO - Madrid - 08/03/2010 Enrique Molina, abogado de los cuatro presuntos espías a sueldo del Gobierno de Esperanza Aguirre imputados por los seguimientos ilegales en 2008 a Alfredo Prada y Manuel Cobo (cargos del PP a los que la presidenta autonómica no apreciaba mucho por entonces), ha pedido a la juez que instruye al caso que cite al periodista de EL PAÍS que destapó el escándalo para que identifique al funcionario de la Consejería de Interior que le entregó los partes del espionaje y que, además, revele el nombre del alto cargo regional -al menos un consejero del Ejecutivo autónomo- que confirmó al periódico la veracidad de los hechos denunciados. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espias/Aguirre/exigen/PAIS/senale/funcionario/les/denuncio/elpepuesp/20100308elpepinac_2/Tes

221 lesconil, día

lat ¡¡¡Por Dios: yo nunca he dicho eso!!! Por Dios, lat, ni a mí se me ocurriría nunca atribuirte haberlo dicho.

222 robledal, día

Está nevando en la playa y hoy no hay alertas.

223 alqueno, día

Dios , qué país, qué paisanos Tadpole (#206) declaración de Santaella, el 56589, el 21 de marzo de 2007 · Santaella redactó el informe de Leganés (instructor) relatando incluso la entrada de los GEO aunque él llegó DESPUÉS de la explosión · Cuando reventó Leganés, Teresa Palacios ya estaba allí · Además le digo, es un juzgado distinto del que conocía la causa del 11-M, · * El piso de Martín Gaite se localizó el día antes, Muy bien traído. Otra pifia de Bermúdez impidiendo al letrado realizar preguntas sobre el acta de instrucción de la localización, llegada Geos, etc, etc, que según estaban diciendo estaba en otra diligencia (otro instructor, otro juzgado), de TODO lo de Leganés. Estaba impidiendo CONOCER la completa instrucción que se veía contadictoria (la localizazación, la llegada,.....................) Y doña Teresa, muda. Dios , qué país, qué paisanos.

224 swing, día

Robledal Vaya, hombre. Todo 2006 y 2007 diciendo que Txeroki era el jefe de la banda y ahora resulta que tuvieron que esperar a la detención de Thierry el 20 de mayo de 2008 para imponerse. Tienen un problema de fechas, como siempre. Como cuando nos dicen que descubrieron Sokoa el 5 de noviembre del 86 siguiendo el rastro de los famosos e inexistentes misíles Sam 7 de Eta y a Thierry le detuvieron en esa cooperativa en el 83. Tad No sé si te has quedao con que Eta ha vuelto a su denominación original: Ata= Pato. Seguro que lo de los patosos le encanta a el gran Wyoming. Se cierra el círculo. Mor-ata En el CNI estamos tratando de saber si se trata de moritos patosos o moritos etarras,-) (3) Los fundadores de EKIN y posteriormente de ETA, fueron: J.L.Alvarez Enparantza ( Txillardegi), Benito del Valle, Aguirre, J. Madariaga y Alfonso Irigoien. EKIN se definía como movimiento apolítico y aconfesional. En 1959 se decidió cambiar de nombre y Txillardegi propuso dos: A.T.A. (Aberri Ta Askatasuna) y E.T.A. ( Euskadi Ta Askatasuna). Se rechazo ATA por significar pato en Bizkaia y prestarse a bromas. IPES, Formazio Koadernoak Nº 1, p 37-38. Para un conocimiento más detallado del nacimiento de EKIN-ETA ver, EUSKAL HERRIA HELBURU, José Luis Alvarez Enparantza Txillardegi,Txalaparta,1994, p 175-267. http://kepa.bilbao.iespana.es/elnacimientodeeta.html

225 olasarep, día

El Pis del régimen contándonos que ETA ya no es ni banda terrorista ni nada, si no unos torpes dando brincos por el monte. Vale, que le echen el cierre ya: “ El único de los últimos jefes de ETA que permanece en activo es considerado por los propios miembros de la banda como un torpe "jefe militar", según los expertos antiterroristas. "Se ha rodeado de terroristas inexpertos en las tareas de organización (lo que justifica su omnipresencia en las mismas). Los comandos que envía al interior son rápidamente detenidos o abandonan rápidamente su infraestructura", señala el informe. La repetición de errores es otra constante en Carrera, según los servicios de la lucha antiterrorista De 2007 a 2009, han sido detenidos alrededor de 200 terroristas en España y Francia, mientras que su legendaria capacidad de regeneración ha sido desmentida por los hechos. Un elevado porcentaje de los clandestinos proceden de la kale borroka, los cuales presentan, a decir de terroristas más veteranos, un ínfimo nivel de preparación para la lucha y un pésimo grado de ideologización El informe que radiografía la situación de la banda terrorista señala que "la dirección de ETA ha expresado en varias ocasiones su preocupación por carecer de banquillo". "El consumo de drogas y las actitudes de poco compromiso militante se han extendido entre los cachorros de ETA. No se puede contar con la cantera En uno de los últimos escritos incautados a ETA se lamenta: 'Nuestra juventud está en las herriko tabernas fumando porros y bebiendo txikitos". Muchos de los presos de la organización (Erakunde para sus militantes) se han mostrado "alarmados" ante los fallos de seguridad. ETA carece de un sistema de protección fiable frente a los policías.” http://www.elpais.com/articulo/espana/actual/jefe/ETA/expulso/negociadores/tregua/cobardes/elpepuesp/20100308elpepinac_1/Tes

226 nosoyo, día

#199, Por cierto, todavía estoy esperando que alguien me dé una explicación lógica a que se mantuviera escondido el coche estallado en Santa Eugenia durante 6 meses, precisamente hasta el 11-S (otra casualidad) de 2004, y que luego se ordenara su reconstrucción y no su desguace. Por la misma razón por la que se remitió a la PC la muestra de extintor. En aquel caso, para quitar razones a quienes denunciaran que no se remitieron muestras a la PC, y en el caso del coche de Sta. Eugenia, como excusa para contestar al revelador hecho de haberse desguazado los vagones en tiempo récord (como muy bien te has encargado de sacar a la luz). Ésa fue una de las razones, como hemos podido comprobar; e igual simplemente se hizo para eso.

227 Picquart, día

lescó Ya te han contestado suficientemente. No puedo añadir nada más. Si tú mismo reconoces que la única persona que ha hecho preguntas no blanditas, se ha enfrentado a Mariano y ha terminado su carrera política ipso facto y sigues negándote a ver que las preguntas de los demás son tan creíbles como el aspaviento de Renault (¡Qué vergüenza, he descubierto que aquí se juega...!), no se puede hacer nada. No hay peor ciego que el que no quiere ver, lescó. De acuerdo. Tienes razón. Tu cabra es un dálmata. Y no vamos a meternos en su vida privada. Sin tener en consideración, por cierto, que te agarras como a un clavo ardiendo al hecho de las preguntas como única prueba. Mucho bla bla bla, mucho bla bla bla... Res, non verba, amigo. A fructibus eorum, cognoscetis eos. Esa es la única verdad que conozco. Sldts.

228 lesconil, día

nosoyo #226 y en el caso del coche de Sta. Eugenia, como excusa para contestar al revelador hecho de haberse desguazado los vagones en tiempo récord (como muy bien te has encargado de sacar a la luz). Ésa fue una de las razones, como hemos podido comprobar; e igual simplemente se hizo para eso. Pero es que no se ha utilizado para eso ni para nada, no se ha comprobado nada de eso.

229 swing, día

Vamos, que los etarras actuales no paran de hacer el indio o algo así;-) Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=XG39-ipP_AY&feature=related Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=x1FzwNGTQc4&feature=fvw Etarras en bicicleta http://www.youtube.com/watch?v=qgx91-yIL7U&feature=related Especial remix http://www.youtube.com/watch?v=oIQzwhL4GsA&feature=related

230 yimenyi, día

la noticia que nos trae robledal acerca de las declaraciones de Maduro en el País ya va teniendo explicación, junto con las relacionadas con Garzón,... Ante la "pertinaz crisis", el régimen está utilizando sus juececillos para crear enemigos del PP y que la opinión pública empiece a volverse en contra de este partido, algo parecido al "No a la Guerra (de Irak)",... mientras Zetaparo y Moratinos le dan una palmadita en la espalda al Gorila Rojo, se hacen la foto de amigos, y se lavan las manos, y por supuesto, la culpa es del PP,...

231 Picquart, día

suingui No entiendo para que hay que tirarse 4 años escarbando para llegar a la conclusión inicial. Menuda perdida de tiempo;-) Fácil, hombre. Ahora conviene volver con el desgaste (no con la intención de conocimiento de la verdad, caiga quien caiga) porque hay ofensiva (¿dictada por quién?) para sustituir al ZurraPilla, y conviene crear opinión. Manual Langley-Fort Bragg puro y duro. Que es que hay que explicártelo todo, salao.... ;-PPPPP robledal La última vez que nevó en la playa no cambiaría estar allí por donde estaba. Pero ahora me estás volviendo loco... ¡Que me cojo el coche....! Abrcts.

232 Tadpole, día

alqueno #223 Lo de Bermúdez es un auténtico escándalo. Un asco. Ojalá que pase a los libros de derecho sobre lo que NO ha de hacer un juez. Ayer traía como no dejaba hablar a un testigo aduciendo que ese tema no tocaba ese día cuando el día que tocaba, el testigo no había aparecido porque no le dió la gana y SuperPrev calladito. Siguiendo el #219 Iluminada Redondo salió premiada también; hoy (¿desde cuándo?) es consejera de acuaNorte. la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, SA http://www.acunor.es/personal/consejo.html swing Son patosos como marionetas que se quieren mover solas. Que lo dejen ya de una vez. olasarep #225 En efecto, los terroristas de Eta son un desastre, no tienen armas, están acorralados y sus bases condenarán la violencia. ¡¡Que cierren ETA sin un Omagh y se cuelguen todas las medallas blancas rojas y amarillas que quieran !!* * Y que el 11-M no haya sido un Omagh, que no lo haya sido por favor.

233 swing, día

Pic El 6 de marzo es lo que tiene. Puntual, como siempre. El año que viene elecciones anticipadas. Hay una "cospiración" mundial, dice el "anticospiranoico" Pepiño. Será por el vendaval y porque está nevando;-) PD Anda que no tiene tela lo de Bachelet diciendo que los desaparecidos no están muertos.

234 olasarep, día

Los palmeros de ZetaP que pagamos todos: “Los liberados sindicales cuestan 250 millones de euros anuales a las empresas La patronal CEOE ha conseguido contabilizar el número de liberados sindicales que hay y cuánto dinero les cuestan a las empresas. En las compañías españolas hay 4.127 supone para las empresas un coste de “más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociada” al ejercicio del puesto de trabajo concreto. O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa. Así se recoge en el informe distribuido en la CEOE sobre La representación sindical en España y, en particular, del liberado sindical, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El documento tiene en cuenta un coste laboral medio de 50.000 euros anuales, incluyendo el salario y la Seguridad Social.” http://www.expansion.com/2010/03/07/economia-politica/1267999576.html Y hay que añadir los de las Administraciones Públicas, que son legión.

235 yimenyi, día

Fácil, hombre. Ahora conviene volver con el desgaste (no con la intención de conocimiento de la verdad, caiga quien caiga) porque hay ofensiva (¿dictada por quién?) para sustituir al ZurraPilla, y conviene crear opinión. Me parece que te equivocas Picquart, nuestro problema es que creo que no se quiere sustituir al Zurrapilla, o por lo menos, el régimen no quiere cambiar de partido favorito, ojalá me equivoque,... La filtración de los videos de la pericial no ha hecho pupa en absoluto a Zetaparo, luego creo que no iban por ahí los tiros, sino más bien por dar una salida al tema de los explosivos del 11M, por lo menos apunta maneras,...

236 swing, día

Una cosa si que hay que reconocer. El año pasado estabamos como en el 94, como decía Mayor en las elecciones de marzo y no como en el 95, que decía yo. Pero es que es Mayor y no yo el que tiene la hoja de ruta. Pero cada día la conocemos mejor. ¿Qué se hacía con los explosivos durante su época en el Ministerio del Interior? Hablamos del 96 hasta febrero del 2001, cuando fue sustituído por Rajoy. Yo no he venido a hablar del 11M, sino de mi libro. Pues si el dice que hablar de los explosivos del 96 a febrero del 2001 es hablar del 11M, habrá que hacerle caso. Eso sí, lo suyo fue lo de Plevin. Lo de grenoble ourrió en marzo del 2001 y le tocó a Mariano, para su inaguración en las cloacas. ESPAÑA | ETA comienza a matar con la dinamita que robó en Grenoble 19 Mar 2001 ... ETA ha comenzado a matar con la dinamita que robó en Grenoble (Francia) hace 11 días. Los 50 kilos de explosivos del coche bomba que estalló ... Recuperaron las 8 toneladas de plevin en la Operación de Guerrero Lucas, Roger Marion y Cotino y a Eta siempre le quedaban , invariablemente 4000 kg de titadyne. ¿Que cometía atentados y la policía descubría zulos con cientos de kilos? Da igual.

237 swing, día

Lo de Rajoy cogiendo la cartera de Interior el 28 de febrero de 2001 también tiene su aquel.

238 yimenyi, día

Tiene gracia. La VO de toda la vida: El 11M fue un golpe de estado dado por el Psoe para quitar al PP del poder, empieza a vislumbrarse ahora. No entiendo para que hay que tirarse 4 años escarbando para llegar a la conclusión inicial. Menuda perdida de tiempo;-) Enviado por swing el día 8 de Marzo de 2010 a las 10:23 (#214) Versión Oficial de toda la vida: "El PP mintió (según Rubalcaba), no fue ETA fueron los pelanas de Lavapiés" Versión Oficial de swing: "El PP mintió, se pegó un tiro en el pie??? y montó la trama de los pelanas de Leganés" Otras versiones: "El PP de Aznar sufrió un Golpe de Estado, actualmente calla por "razones de estado", el PSO€ calla por "razones de estado" teniendo la responsabilidad de esclarecer lo ocurrido" Creo que las diferencias y las evoluciones son evidentes,...

239 swing, día

Yimenyi Yo no veo que el PP se pegara ningún tiro en el pie por exigir al Psoe que investigara una trama creada por el PP que llevaba a moritos, etarras y gente conectada con el Psoe. No me traduzcas, por favor. La versión oficial del Psoe es: El PP mintió del 11 al 14M. El atentado fue por la guerra de irak. El Psoe no gano las elecciones por el atentado, sino por las mentiras del PP. Punto. Las que llevaba tan bien aprendiditas Pedro el otro día mientras la del PP decía que eso era muy antiguo y no había que volver con ello. También había quien decía que era un atentado islamista con titadyne...en fin. Todas las tramas falsas que nos han tenido aquí durante 4 años son la verdadera VO desarrollada. Esa que parecía no terminar nunca. Viaje con nosotros y tal y tal. Para Múgica terminó.

240 Rojo4, día

Nadie con dos dedos de frente podía esperar que Rubalcaba diera respuestas de verdad a aquellas preguntas. Es muy fácil hacer algo que en principio sería contra tí, si sabes de sobra que no va a pasar nada. No tiene que ser por contentar, pero no demuestra sinceridad cuando es y era obvio que consecuencias no tendría ninguna más allá de aparecer lo que se es o lo que no se es.

241 swing, día

Rojo Pero es que hay cosas que van a medias. Por ejemplo cuando Del burgo pregunta por el explosivo encontrado en Pozuelo a los etarras que dicen que cogieron el coche en el callejón de Trash, Aramburu y Echevarría. Del Burgo da a entender que es goma 2 eco. ¿Para qué va a responder Rubalcaba? Pos vale, es goma dos eco. Aznar da un paso más alla y dice en la comisión que Toro y Trash pasaban explosivos a estos etarras. Y en octubre de 2004 Astarloa dice el explosivo en la comisión: Cloratita y amonal. ¿Qué hacen Alicia Castro y del Burgo preguntando por ese explosivo en 2006? Marear la perdiz. Y vuelven a preguntar `por un explosivo del 3 y el 17 de diciembre de 2003, que tiene tela. Que le pregunten a acebes. O mejor, a Aznar. Que enseñe los papeles que se llevó del CNI. El único cambio que hizo con respecto al CESID fue hacer depender al CNI de presidencia.

242 yimenyi, día

no te estoy traduciendo, swing, estoy intentando comprenderte,... O sea tú piensas, pregunto, ¿tu versión es? El PP sufre un atentado con intención desconocida, pero se lo endosa a ETA, el PSO€ le acusa de mentir y entonces el PP monta una trama falsa a partir de confidentes islamistas, confidentes asturianos y relaciones de islamistas, asturianos y etarras, para luego hacer el paripé en el congreso preguntando al PSO€.

243 yimenyi, día

sí, swing, sí, el CNI pasó a depender del presidente y el Rey le colocó a Dezcállar de Director General, que hay que decirlo todo hombre.

244 swing, día

Y que conste que yo creo que Alicia Castro si hacía las preguntas con buena intención, pero basándose en intoxicaciones periodísticas y equivocándose en el receptor de las preguntas, -como lo hacíamos, sin ir más lejos, nosotros mismos-. Una vez acabado su trabajo la chica de provincias fue a la calle. Usar y tirar. Como quisieron hacer con nosotros mismos, sin ir más lejos.

245 jflp, día

Tadpole: "alqueno #223 Lo de Bermúdez es un auténtico escándalo. Un asco. Ojalá que pase a los libros de derecho sobre lo que NO ha de hacer un juez. Ayer traía como no dejaba hablar a un testigo aduciendo que ese tema no tocaba ese día cuando el día que tocaba, el testigo no había aparecido porque no le dió la gana y SuperPrev calladito." Tadpole: ¿Sólo en los libros de Derecho? Vamos, no te quedes corto. GB merece la quedar en los libros de Historia como uno de los personajes más infames que ha habido. Belga el otro día dijo algo que me impresionó: la sentencia estaba escrita antes de empezar el juicio. Hombre, literalmente no, es obvio y Belga seguro que no lo piensa, pero las líneas generales, ¡vamos fijo, fijo! Toda su actuación, en especial cuando ve que se le empiezan a ir de las manos las declaraciones y que algunos testigos y peritos "están pasando determinadas líneas rojas" van en la línea de para evitar contestaciones desagradables, evita las preguntas. Recordemos el incalificable hecho de las 7 activaciones de Morata. Van los peritos de Amena para explicar su trabajo, Abascal hace un magnífico interrogatorio (encima bajo el chantaje constante de GB) y cuando hace la pregunta lógica a la vista de como se habían desarrollado las declaraciones de los Amenos, ¡hete aquí que el juez dice que no se puede preguntar si de verdad existen esas activaciones "eso es meterse en otro lago". Resultado Gomez Bermudez puede proclamar en los hechos probados, que está probado que hubo activaciones de móviles en Morata. Fantástico el morro del personaje. Aquí estamos mucho bla, bla, de que si Aznar, que si Rubalcaba, que si Zapatero... pero antes de todos estos el primero al que hay que dejar en su sitio es al ilustrísimo señor Gómez Bermúdez. Por cierto, ¿puedes pasar por el Foro?

246 robledal, día

El laberinto judicial de dos víctimas ISABEL LANDA - San Sebastián - 08/03/2010 Amai y su madre, Ramona Garrido, sienten profunda rabia. No entienden la decisión de los jueces de considerar prescrito el asesinato de su padre y esposo. Ambas se aferran a los documentos oficiales y las cartas que muestran como único aval de la batalla que han planteado durante todos estos años, tanto en Francia como en España, para lograr el procesamiento del asesino, José Antonio Zurutuza Sarasola, Acuyo. Este etarra fue reclamado por la justicia española en 2004 por el asesinato de Latiegui y otros cuatro crímenes, entre ellos la muerte del delegado de Telefónica en San Sebastián, Enrique Cuesta, y su escolta, el policía Antonio Gómez, tiroteados en la capital donostiarra el 26 de marzo de 1982. La viuda de Latiegui y su hija reclaman más información policial y judicial sobre el caso. "Siempre que la solicitas te quedas con la sensación de que molestas", cuenta Amai, quien tenía nueve años cuando su padre fue asesinado. Ahora necesitan esa información más que nunca. Desconocen el motivo por qué hasta el 23 de noviembre pasado el asesinato de Latiegui, del que se acusaba a Zurutuza, se consideraba que no había prescrito, según la documentación de que disponen. Sin embargo, al día siguiente la Audiencia Nacional decide archivar la causa contra el etarra al entender que los hechos sí han prescrito al haber pasado más de 20 años, pese al voto particular discrepante del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez. La fiscalía ha recurrido esa decisión al Tribunal Supremo. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/laberinto/judicial/victimas/elpepuesp/20100308elpvas_1/Tes

247 swing, día

Yimenyi El PP sufre un atentado con intención desconocida, pero se lo endosa a ETA, el PSO€ le acusa de mentir y entonces el PP monta una trama falsa a partir de confidentes islamistas, confidentes asturianos y relaciones de islamistas, asturianos y etarras, para luego hacer el paripé en el congreso preguntando al PSO€. No sé por qué te olvidas de "gente conectada con el Psoe". Habrá sido un descuído, supongo;-) Pero lo he puesto bien clarito ahí arriba y no es tan largo. Yo no veo que el PP se pegara ningún tiro en el pie por exigir al Psoe que investigara una trama creada por el PP que llevaba a moritos, etarras y gente conectada con el Psoe. Me refiero, por supuesto, al "abnegado" Hernando, desde los tiempos del BVE y a Huarte, el samaritano de Benesmail que era jefe de seguridad de ZP cuando este iba a los mitines a Gijón. Seguro que eso lo puso el Psoe. Eso sería dispararse en el pie.

248 yimenyi, día

Desde que el PP decidió pasar página del 11M, justo después de la sentencia, aqui sobramos todos los que mentemos el 11M. Antes porque el régimen nos quería machacar y el PP nos quería utilizar, después porque el régimen nos sigue queriendo machacar y el PP no quiere hablar del 11M, (nota: Gallardón y sus acólitos entran dentro de lo que denomino régimen, al igual que el PSO€ y otras altas instituciones del estado)

249 yimenyi, día

ya swing, si eso que has escrito se entiende muy bien,... yo lo que te pregunto es en líneas generales cómo entiendes tú el atentado,... tu versión del atentado vamos,...

250 robledal, día

Los jueces ven «gravemente irresponsable» el apoyo de Zapatero a Garzón 8 Marzo 10 - Bilbao - Ep El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, aseguró hoy que el pronunciamiento que el presidente del Gobierno hizo ayer sobre el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se enfrenta a tres querellas aceptadas por el Tribunal Supremo, resultó "inoportuno" y "gravemente irresponsable". http://www.larazon.es/noticia/6312-la-asociacion-mayoritaria-de-jueces-califica-de-gravemente-irresponsable-el-pronunciamiento-de-zapatero

251 swing, día

También está claro que el Psoe puso a Almallah, el de Virgen del coro controlado por Santaella que se afilió al Psoe. El de los detonadores ST y tal y tal. Yimenyi Como diría Aznar: No va a conseguir enfrentarme con Dezcallar. Como se va a enfrentar si hizo una nota sobre ETA a las 15:31 del 11M y rectificó dos veces "para que se vieran las intoxicaciones de la SER". Ahora se dedica a vender goma 2 eco a los americanos por cortesía de Agag y Oyarzabal. Otros dos tremendos militantes del Psoe. Jflp Lo uno no quita lo otro. Además, va en la misma línea. Ascendido en primera instancia ilegalmente por Aznar en el episodio de Ruth Alonso y apadrinado por Astarloa, que presionaba a los jueces conservadores que habían nombrado, en julio de 2004 para convertirse en presidente de la sala de lo penal y trapasar Leganés a Del Olmo, haciendo desaparecer los informes de Teresa Palacios, reconstruídos por Santaella. Ya ves, vamos al mismo bucle. Me gustaría que quien pudiera colgara el interrogatorio de Endika en el que Bermúdez no deja preguntar.

252 Atonita, día

Tadpole #195 “En relación con la cuestión que plantea Su Señoría se indica que de todo lo relacionado con el inmueble donde se produjo la explosión fue informada la Titular del Juzgado Central de Instrucción número TRES que se personó en el lugar de los hechos y se hizo cargo de la investigación” Pues si la Sra. Palacios fue informada de todo lo relativo a lo la reunión mantenida en el piso del policía contiguo al de Leganés, se guardó toda la información para ella sola, porque en el Sumario que ella instruyó- Pieza Separada de Leganés, no dejó ni el más mínimo rastro sobre ese particular. Si lo dejó, alguien se encargó con posterioridad de hacer un barrido “tippexero” a fondo, porque no hay ninguna referencia a NADA relacionado con esa vivienda, ese policía, esos papeles, esas reuniones… Saludos

253 yimenyi, día

no swing, yo te he dicho que cuando dices que Aznar puso al CNI bajo las órdenes de presidencia te olvidas de decir que el Rey le colocó entonces a Dezcállar como director general, eso es lo que he dicho... Respecto al apoyo de Zetaparo a Garzón, que nos trae robledal, vuelvo a decir lo mismo que he dicho antes con el gorila rojo,... el régimen está intentando crear enemigos del PP, Zetaparo se saca la foto con ellos y el efecto en la opinión pública es abuchear el PP, si de esto ya hemos aprendido bastante en los últimos tiempos, Rubalcaba ya no nos cuela una. Agit pro, puro y duro, ¡necesitamos que haya tensión!, que decía el otro. Así la gente sigue con su circo, a falta de pan, buenas son tortas.

254 robledal, día

ETA inició en enero una campaña de extorsión telefónica a empresarios 8 Marzo 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Compártelo: El tono de las llamadas es duro, cortante e incisivo y se amenaza al empresario si no paga en el plazo de un mes. ETA ha dado una vuelta de tuerca a sus métodos de chantaje a los empresarios. Fruto de su debilidad y de la resistencia de los industriales a pagar el «impuesto revolucionario», realiza, desde enero, llamadas a los domicilios y despachos de los que se han negado a aceptar la extorsión. Las llamadas, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, tienen una duración muy breve y se realizan, normalmente, desde cabinas. Los pistoleros saben que las Fuerzas de Seguridad cuentan con modernos sistemas de localización y no quieren arriesgarse. El tono es brusco, cortante e incisivo y el mensaje siempre el mismo: «Le damos un mes para pagar o, en caso contrario, se convertirá en objetivo militar de nuestra organización». No es la primera vez que, en su siniestra historia, ETA ha llamado a sus víctimas para amedrentarlas. En la década de los noventa ya lo hizo aunque el entramado que llevaba a cabo la extorsión fue desarticulado por la Ertzaintza. En los primeros años de la existencia de la banda, cuando los teléfonos no constituían un problema, era algo habitual. La presión sobre los empresarios coincide, según las citadas fuentes, con una nueva remesa de cartas de extorsión desde enero y contrasta con una aparente inactividad, en lo que al envío de misivas se refiere, durante el segundo semestre de 2009. http://www.larazon.es/noticia/7278-eta-inicio-en-enero-una-campana-de-extorsion-telefonica-a-empresarios Picquart (#231) No cojas el coche que ya paró de navar y ha salido el sol. Un abrazo.

255 marceloa, día

Mas sobre los envoltorios de Leganes 1 Hace unos cuantos hilos el día 26 precisamente jflp me pedía que intentara sistematizar los datos que ponía en mi post (#284) sobre los envoltorios encontrados en el desescombro de la explosión en Leganés. La verdad es que poco mas puedo decir, si acaso resumir mis ideas sobre el tema. Según un informe incluido en el auto de abril ( por cierto en mi post anterior hay un error en el nº de pagina . El párrafo transcrito está en la 96) se encontraron 594 envoltorios. De ellos hay 271 que pertenecen a un solo lote, del cual según la Guardia Civil podrían haber llegado a Mina Conchita 300 Kg. Como se envían por cajas de 25 kg habrían llegado 12 cajas de ese lote. 271 cartuchos a 152 gramos hacen un total aproximado de 42 Kg, y como habría 215 cartuchos ilegibles, y alguno ¿habría sido destruido en la explosión?, no es ilógico pensar que el total de envoltorios correspondiente a este lote pudieran ser los correspondientes a 50 kg, es decir dos cajas. Es imposible pensar que en cuando desaparecen 2 cajas de un pedido de 12, la desaparición pase desapercibida a los responsables de la explotación. Esto dice la Guardia Civil como se puede leer en el mismo informe Al no existir denuncias de robo, tratarse de una considerable "pérdida" de explosivos en tan poco espacio de tiempo y contenida en sus embalajes originales (bolsas de 5 kgs.), no "detectarse" esa "pérdida" por los encargados o responsables de los explosivos de las minas, sólo pudo ser llevada a cabo por personal laboral de la mina y/o con "conocimiento" y asentimiento de éstos (bien mineros, bien encargados o capataces). Pag 388 del auto de Abril Por último el director facultativo de la mina a lo largo de la vista oral afirma que no podían desaparecer esa cantidad de kilos sin que se resintiera la explotación.

256 swing, día

También tiene tela ésto, sea verdad o no. “MOHAMED AFALAH fue detenido por la Policia turca el 16 de junio de 2004, en el aeropuerto Kemal Atartuk de Estambul (Turquia)" O sea , que se supone que detienen a Afalah en Turquía y ese mismo día, casualmente por casualidad, Santaella mete el skoda en Canillas, donde aparecen las pruebas de Lamari...y Afallah, el famoso chofer de Antza,-) Demencial. Absolutamente demencial la historia del moro Muza.

257 marceloa, día

los envoltorios de Leganes y 2 Hasta aquí se puede decir que con toda probabilidad los explosivos no salieron de Mina Conchita en pequeñas cantidades , o pequeños hurtos como se ha querido dar a entender, y dado que Trashorras no trabajaba en la mina, si aplicamos la lógica a los hechos siguiendo la VO: O alguien suministró a Trashorras la dinamita de Mina Conchita, y no se ha determinado quien. O alguien suministró a Trashorras dinamita sin pasar por la mina y no se ha determinado quien o donde. O simplemente alguien trajo los envoltorios a Leganés al tiempo que la dinamita que explotó. ¿El Sr. Chino? . Por otro lado aparece un hecho curioso. En la relación de efectos y objetos recogidos solo aparecen dos envoltorios, con lo que se podría llegar a sospechar que los 594 envoltorios no estaban en los escombros de Leganés, pero varios tedax afirman bajo juramento en el juicio que se pasaron mucho tiempo recogiendo envoltorios de la calle, y que cuando tenían un manojo venia alguien y se los llevaba, así que habrá que pensar, si somos bien pensados, que la ausencia de los envoltorios en la RELACIÓN es solo ¿una chapuza más? Siento no poder sistematizar mas como pide jflp , pero la única forma que tengo de aproximarme al tema es a través de los autos, y de las trascripciones del juicio, o a lo mejor mis meninges no dán para mas.

258 robledal, día

Cuatro agentes de las FARC entraron en España con pasaporte venezolano 8 Marzo 10 - Humberto Montero «Existen abiertos canales de colaboración entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y ETA. Esta colaboración persiste con intermitencias desde 2002, pero la voluntad de ambos grupos terroristas siempre ha sido sellar una alianza estratégica y logística que permita compartir información, entrenamiento y, útimamente, con la ayuda de Venezuela, extender una red de agentes y propaganda con base en Caracas y ramificaciones en España», indicó ayer un alto funcionario de la Inteligencia colombiana próximo al Coronel Vargas, director de Inteligencia Policial. Por su parte, fuentes de Inteligencia militar de Bogotá ratificaron esta información y añadieron que los miembros de las FARC que han entrado en territorio español «viajan al País Vasco para recibir formación en técnicas de lucha urbana y tecnología de atentados en contraprestación por los cursos que han recibido los terroristas de ETA en campamentos de las FARC y el apoyo que reciben en los santuarios que los narcoterroristas tienen en Venezuela». La presencia permanente de terroristas colombianos en España arranca en 2005, «cuando Hugo Chávez facilitó pasaporte venezolano a varios terroristas pertenecientes a las FARC residentes en su país», según informes del Ministerio de Defensa colombiano filtrados a este diario. En los mismos documentos se especifica que «existen en España grupos de propaganda y adoctrinamiento de las FARC relacionados directamente con organizaciones de apoyo a ETA». http://www.larazon.es/noticia/5457-cuatro-agentes-de-las-farc-entraron-en-espana-con-pasaporte-venezolano

259 swing, día

Yimenyi Pero con Calderón, el del 23F se les olvidó poner la coartada, como hicieron con Serra el Chico y la pasada por Zarzuela. Es anterior. Dezcallar es un hombre del rey, como todos, y de Aznar. Si no no le habría puesto. A esas alturas Aznar era casi emperador,-) Nos falta preguntarnos por el famoso Cui Prodest de los atentados- fallidos o no- de Eta de esos años. Parece que eres reacio a meterte con eso.

260 yimenyi, día

swing, ¿Me das una pista de cual es tu idea de qué pasó entre el 11 y el 13 de marzo de 2004 en Madrid?

261 yimenyi, día

Apoteosis de Don Tancredo, Luis del Pino: "Por si la información publicada por El Mundo en las últimas semanas fuera poco, publicamos hoy en Libertad Digital nuevos datos sobre las supuestas "negligencias" que permitieron a los "huidos" del 11-M largarse de España. Si el otro día conocíamos que a Daoud Ouhnane no se le detuvo porque no se quiso, hoy es la propia sentencia de la Operación Tigris la que nos desvela que a Mohamed Afalah no se le trajo a España porque a alguien no le dio la gana. Turquía puso a Mohamed Afalah a disposición de las autoridades españolas, a pesar de lo cual nadie exigió su entrega. Hay un detalle que conviene resaltar: ya no estamos hablando de informaciones periodísticas que alguien pudiera sentirse tentado de discutir. Estamos hablando ya de verdades judiciales. Quien dice que Afalah estuvo a disposición de la Policía española desde junio de 2004 y se le dejó escapar es la propia Audiencia Nacional. Quien dice que no ha quedado acreditado que Mohamed Afalah se suicidara en Irak (que es lo que en su día nos dijeron) es la propia Audiencia Nacional. No es de extrañar que la sentencia de la Operación Tigris tardara tanto en darse a conocer, porque resulta ciertamente demoledora. Supongo que las presiones al tribunal habrán alcanzado niveles ciertamente notables. Pero volvemos, claro está, a la pregunta que antes planteábamos: ¿y ahora qué? ¿Va alguien, dentro del panorama político, a mover un dedo para que se esclarezcan estas nuevas incógnitas que la propia Audiencia Nacional ha puesto sobre la mesa?"

262 robledal, día

1. El etarra Cau no huyó ni rompió pruebas tras el «chivatazo» 8 Marzo 10 - J. M. Z. MaDRID- El llamado «caso Faisán», en el que se investiga un supuesto «chivatazo» a ETA sobre una operación policial en marcha, suscita, por lo investigado hasta ahora, no pocas incógnitas. Una de ellas y quizás la más importantes, es la de las actuaciones de los supuestos terroristas una vez recibido el aviso: ninguno huyó ni hizo el menor movimiento (seguían vigilados) de preparar una fuga. Ni Joseba Elosúa, el dueño del bar «Faisán», que habría recibido la delación, ni José Antonio Cau, al que debía advertir de que no cruzara la frontera hacia España, ya que sería arrestado, adoptaron medidas especiales. Por el contrario, prosiguieron normalmente con sus actividades y esperaron (de ser cierto el «chivatazo») en sus casas a que, varias semanas después, acudieran agentes españoles y franceses a detenerlos. En sus domicilios, guardaban importantes pruebas que no habían destruido, como la que tenía en el salón de su vivienda José Antonio Cau Aldanur: un recibo de ETA, que se reproduce en estas mismas páginas, por valor de 45.000 euros que dos empresarios navarros (los nombres han sido borrados por razones de seguridad) habían entregado a la banda. Un documento tan comprometedor que implicaba a Cau en la red de extorsión, tan fácil de destruir como cualquier papel, pudo ser incautado por la Policía francesa sin ningún problema. Si llamativo es el caso de este documento, que obra en poder de la Audiencia Nacional, no lo son menos los movimientos que realizaron los beneficiarios del supuesto «chivatazo», tras recibirlo el 4 de mayo de 2006.

263 robledal, día

2. Seis días después, el 10, José Luis Cau, al que, según la versión que se ha mantenido hasta ahora, se había avisado de que sería detenido en caso de entrar en España, cruzó la frontera, según se recoge en la correspondiente acta de vigilancia de la Policía Judicial gala. Tras parar en la cooperativa Sokoa de Hendaya (que se hizo tristemente famosa en 1996, al encontrarse en su interior un «zulo» con la «contabilidad» de ETA), pasó la frontera sin ningún problema. En territorio nacional, la vigilancia fue seguida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por su parte, Joseba Elosúa volvió a Francia el día 18 del mismo mes, 12 días después del supuesto «chivatazo», para reunirse con José Ramón Badiola Zabaleta, alias «Ondarru». Comieron en un restaurante. «Ondarru» adoptó, esta vez sí, grandes medidas de seguridad para saber si era objeto de algún tipo de seguimiento. http://www.larazon.es/noticia/4266-el-etarra-cau-no-huyo-ni-rompio-pruebas-tras-el-chivatazo

264 Atonita, día

Swing #197 La respuesta de Rubalcaba es lógica, Tad. Dice que le pregunten a Santaella, Bermúdez y Del Olmo por qué desaparecieron los informes de Teresa Palacios sobre Leganés. Y si no que se la hagan a Divar que fue uno de los "implicados". Y que le pregunten también de paso quién fue el encargado de hacer hasta cuatro fotocopias de un mismo informe para que ocuparan el lugar de los documentos borrados. Aunque, pese a los borrados y las sustituciones por otros documentos multicopiados, el nº de folios (2. 150 ) de la Pieza Separada de Leganés que Teresa Palacios entregó a Del Olmo es superior al nº de folios que consta en la Pieza que conocemos (2.089) Y eso, a pesar de que en esta última cifra se incluyen documentos aportados a la Pieza por el Juzgado del Sr. Del Olmo. Se nota que el "multicopiador" se cansó de hacer copias o la máquina dejó de "furular" por la marcha que le dieron. Saludos

265 yimenyi, día

¿por qué Santaella es pepero swing? ¿por la misma razón que lo soy yo? ¿porque fue el instructor puesto ad hoc para encaminar la investigación falsa? ¿puede Santaella puentear a sus mandos y obedecer a otras personas? ¿obedecía Santaella al gobierno en funciones? ¿a quién obedecía Santaella en junio de 2004?

266 yimenyi, día

swing, Aznar antes del 11M no era un hombre del Rey, la prueba la tienes en el atentado contra su vida, después del 11M, a lo mejor lo ha meditado un poquito mejor y ha decidido someterse, pero todavía no está muy claro y creo que no goza de la confianza total de palacio... Estoy esperando que me des tu versión oficial en rasgos generales swing, no me digas que no tienes ninguna, porque no te voy a creer.

267 seluron, día

Algunas cosas que me pregunto: Teniendo en cuenta que las encuestas señalaban victoria pepera, ¿Se atentó para beneficiar al PSOE? ¿Acaso los atentados no se hicieron pensando en las elecciones? Suponiendo que el atentado se hiciera realmente con mochilas significa que debieron actuar bastantes terroristas, ¿Cuadra eso con el modus operandi normalmente seguido por ETA? ¿Acaso no se atentó con mochilas? ¿Acaso se usó otro explosivo distinto a la goma dos o el titadyne? Si a mí me acusan de casi 200 muertos y miles de heridos con la correspondiente petición de cárcel siendo inocente me paso todo el juicio gritando que yo no he hecho nada, ¿Por qué todos los acusados guardaron la compostura? ¿Eran culpables? ¿Estaban actuando a cambio de una recompensa? ¿Los de Leganés se negaron a actuar y por eso están muertos o desaparecidos? No solo durante el juicio, siendo inocente yo estaría todo el día gritando que lo soy a todo periodista que quisiera oirme; ¿Por qué todos callan? De la investigación me pregunto tantas cosas o más como se pueden leer en el blog.

268 DasBoot, día

La aparicion de los envoltorios de la Dinamita es algo que me fascina. Si amasamos la goma en una casa en el campo, con sitio sobrado para hacer una fogata, ¿a santo de qué nos llevamos los envoltorios de la dinamita a casi 40 km para almacenarlos en un piso?. Leche, cualquier delincuente con dos dedos de frente los destruye lo antes posible. Nadie se guarda pruebas ni las pasea por ahí. ¿Que pasa, que guardando los codigos de barras les daban otro de oferta?. Logicamente, a mi entender, la siembra de cartuchos de Goma2ECO de Mina Conchita, es un clavo mas en el armazón del engaño de la V.O. Es absurdo guardar algo que es tan facil de destruir.

269 wsmith, día

swing Preguntabas por el vídeo de Santaella. No había visto el mensaje, pero no puedo colgarlo porqeu nos han capado youtube en el curro y no puedo acceder. Si me da tiempo y lo sigues necesitando, puedo intentar buscarlo esta tarde.

270 swing, día

Hombre, Yimenyi. Estoy cansado de decirlo. Atentado geoestratégico con la colaboración ,o no, de nuestros SS. Por eso son tan importantes los movimientos que se realizan en ese sentido el día 11. Pero en eso no tengo la certeza y hay quien disiente, como por ejemplo Rolón, porque todo se basa en indicios, en como construyen la VO en cuanto a fechas, en las declaraciones de palacios en el último artículo de Múgica, en las de ojo de Lince con respecto a yemen en la Operación dátil, en lo de la nueva cultura, en las respuestas de Rubalcaba a Alicia en la comisión y en la unanimidad de la prensa extranjera el 12M, entre otros indicios. Pero lo de después del atentado lo tenemos más que visto. Empeñarnos en que no podemos saber nada de eso y que no podemos tener nada claro es como decir: Ni hay pruebas ni las habrá. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

271 yimenyi, día

robledal, La noticia de la razón sobre las FARC creo que nos acerca cada día más a una nueva mutación de la versión oficial,... ¿el C4 tiene DNT? ¿qué pasó con Setmarian?...

272 yimenyi, día

swing, vaya, creo que nos vamos aclarando,... "Atentado geoestratégico con la colaboración, o no, de nuestros servicios secretos"

273 swing, día

Ok, Wsmith. Gracias. Aunque yo pensaba que todo el mundo había visto ese escandalazo, porque no sé cuantas veces lo he colgado, poniendo incluso el minuto crucial, parece que no. A ver si esta vez es la buena y lo ve todo el mundo. Posiblemente eso y lo de los cracks del Tunecino con lo que no se iba a meter es decisivo en la puesta en libertad del Egipcio por parte de Endika, así como otros interrorgatorios como Leganés. La sobrada que se pega Endika con eso de "siempre he querido hacer ésto. Roberto, pantalla", no es propio de quien habría pactado con bermúdez, del que se burla, como luego nos dijeron. El Egipcio, el que decía ZP bueno. He eliminado a Aznar.Monté el 11m en noviembre de 2001 en Villabona (la carretera de la coruña o Langley) y tal y tal. Pero no hay mal que por bien no venga. El egipcio, ariete del PP en las Europeas y en la Comisión , se convierte en la falta de autor intelectual y en la sospecha permanente.

274 olasarep, día

El Zulogara también dice hoy que su ETA está en las últimas, que ni los chantajeados pagan: “La debilidad operativa y la falta de dinero obliga a la banda a aumentar las amenazas ETA inició en enero una campaña de extorsión telefónica a empresarios 8 Marzo 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Fruto de su debilidad y de la resistencia de los industriales a pagar el «impuesto revolucionario», realiza, desde enero, llamadas a los domicilios y despachos de los que se han negado a aceptar la extorsión. En las últimas operaciones realizadas en Francia y España, las Fuerzas de Seguridad se han incautado de ciertas sumas de dinero y, sobre todo, de gran cantidad de material …. Los atentados que pretenden cometer no son posibles sin una serie de instrumentos electrónicos, materiales para fabricar explosivos y dinero en efectivo La disminución en la recaudación del «impuesto revolucionario» y las incautaciones de material, con el levantamiento de decenas de «zulos» (escondites) a ambos lados de la frontera, han obligado a los cabecillas a dar órdenes tajantes para que, a corto plazo, se incrementen las reservas de dinero, que deben estar bajo mínimos. esta estrategia de «urgencia». Las Fuerzas de Seguridad insisten en la necesidad de que las personas que se vean sometidas a este tipo de presión lo denuncien nada más producirse. El plazo de un mes para pagar y la posibilidad de que las amenazas telefónicas se repitan (algo muy difícil, ya que los pistoleros saben el riesgo que corren) pueden provocar que algún empresario piense que lo mejor es pagar. ETA se encuentra en el peor momento de su historia gracias a la eficacia de los cuerpos policiales y la colaboración internacional. Sin dinero, el plazo para su definitiva desaparición será más breve y a ello deben contribuir todos los ciudadanos." http://www.larazon.es/noticia/7278-eta-inicio-en-enero-una-campana-de-extorsion-telefonica-a-empresarios

275 nosoyo, día

lesconil #228, se ha comprobado, porque es un hecho. Si se explayaran en él más aún, sería excesivamente sospechoso. Tampoco le han dado excesivo bombo a que sí remitieron alguna muestra a la PC, porque cantaría mucho; pero todos lo sabemos. Se minusvalora la importancia que tiene para el sistema abducir a quienes despertaron a raíz del 11M, seguramente a estas alturas muchos más de los esperados (y más convencidos de ello dados los excesivos pelos en las gateras). La pericial, la resurrección del Titadyne (con la aparición oportuna de los videos, yimenyi, que el objetivo prioritario no tenía porqué ser hacer mella en ZurraPila), el descubrimiento del vagón no desguazado, etc... Hace mucho tiempo que pasó a ser uno de sus principales objetivos: el resto del rebaño está en el redil, pero para que la farsa se mantenga en el tiempo necesitan reunirlo a todo. Es lógico que fuera uno de los últimos pasos previstos en su hoja de ruta para el uso infame del 11M, y más lógico aún que aceleren en ello cuando se acerca la alternancia.

276 olasarep, día

Que le echen le cierre a su siniestra farsa etarra. Más coña terrorista, vuelven a Sokoa: “José Luis Cau, al que, según la versión que se ha mantenido hasta ahora, se había avisado de que sería detenido en caso de entrar en España, cruzó la frontera, según se recoge en la correspondiente acta de vigilancia de la Policía Judicial gala. Tras parar en la cooperativa Sokoa de Hendaya (que se hizo tristemente famosa en 1996)” http://www.larazon.es/noticia/4266-el-etarra-cau-n... “La Audiencia Nacional considera prescrito un asesinato cometido por un etarra en 1981 y juzga otro de 1982 - "Vamos a seguir luchando", recalca la familia Latiegui En 1981, Zurutuza asesina al directivo José María Latiegui y un año después, al delegado de Telefónica, Enrique Cuesta, y su escolta. - En 2004, el etarra es detenido en Francia por blanqueo. La justicia española lo reclama por cinco asesinatos. Es extraditado en 2007 en virtud del convenio de Dublín. - El 24 de noviembre de 2009, dos magistradas deciden que el asesinato de Latiegui ha prescrito. El juez Gómez Bermúdez presenta un voto particular en contra. - El 11 de febrero de 2010, Zurutuza es juzgado por el asesinato de Enrique Cuesta” http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/laberinto/judicial/victimas/elpepuesp/20100308elpvas_1/Tes

277 lesconil, día

nosoyo #275 lesconil #228, Se ha comprobado, porque es un hecho. (la conservación del coche 4 de Santa Eugenia Si se explayaran en él más aún, sería excesivamente sospechoso. Pero nosoyo, si es que no se han explayado ni mucho ni poco. Ese coche estaba guardado en secreto. No aparece en ninguna declaración oficial, ni en nigún medio de comunicación, salvo naturalmente en éste en el que estamos, que ese coche estuvo guardado, en espera de no se sabe qué, a disposición de no se sabe quienes (aunque algunos sí que lo saben) en Vicálvaro. Su descubrimiento se debió a una feliz casualidad, y a un sagaz fotógrafo que luego se arrepintió de haber facilitado las fotos y que niega su autorización a que se publiquen. No, no se podían explayar más aún, es que no se explayaron nada.

278 lesconil, día

Tomás Gómez (PSOE de Madrid) anuncia que este año el PSOE, al contrario de lo que hizo el año pasado, cuando no apareció, sí que estará en el acto conmemorativo del 11-M que organizará la Comunidad de Madrid

279 splash, día

swing (#214) Me gustaría conocer la opinión de Fernando Mújica en este asunto. El afirmó en el programa de VEO TV, que estaba convencido de que el 11M no fué montado para cambiar el gobierno, pero se olvidar de insinuar, para que fue montado. Espero que cuando vuelva a aparecer, alguien le pregunte para que cree él que fue montado el 11M. Por cierto, ¿que es de F Mújica?

280 Tadpole, día

Que hay hilo nuevo .....