Los enigmas del 11-M

« La hora de los ciudadanos | Principal | Ha llegado el invierno de nuestro descontento »

Vientos de cambio

2 de Noviembre de 2006 - 10:26:44 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

¡Vaya! ¡Pues parece que hay vida en el Universo! El oasis tóxico catalán acaba de ser sacudido por un meteorito electoral que ha acabado con la farsa que llevamos viviendo desde hace décadas.

Ayer fue una jornada memorable. Hagamos la lectura que hagamos, los resultados son una inyección de moral para quienes queremos creer que aún existen posibilidades de regeneración en la sociedad española. Veamos qué ha sucedido:

  1. Ayer se produjo la primera derrota electoral de Zapatero, como el propio periódico El País recuerda hoy. Nuestro falso Don Quijote de las ansias infinitas de paz y su montillesco Sancho Pancista han perdido 1 de cada 4 votos que cosecharon en 2003. Que tomen buena nota aquéllos que todavía se tragan la majadería de que el proceso de rendición ante ETA le va a traer buenos réditos electorales al PSOE. Zapatero ha entrado ya en fase descendente.
  2. La sociedad catalana ha mostrado, una vez más, su hastío con respecto a una casta política corrupta, mediocre y cerrada. Un hastío que se manifiesta en una abstención de proporciones históricas y un voto en blanco que bate auténticos récords. Un poco más, y el voto en blanco consigue un escaño parlamentario. Después de la bofetada al estatuto (apoyado por 1 de cada 3 catalanes), esta abstención viene a hacer dolorosamente patente el progresivo alejamiento entre la clase política y la ciudadanía a la que dice representar.
  3. El nacionalismo, en su conjunto, retrocede. El tetrapartido (CIU+ERC+PSC+ICV) pierde 450.000 votos y 2 escaños, mientras que los no nacionalistas (PP+Ciudadanos) suben esos dos escaños y ganan 15.000 votos en conjunto. Además, se produce una recomposición del voto dentro del nacionalismo, con un trasvase de escaños desde las posturas más radicales (ERC) hacia otras menos salvajes (CIU).
  4. Al mismo tiempo, también se produce una recomposición dentro del voto no nacionalista, con un trasvase de voto desde las posturas pactistas (PP) hacia las combativas (Ciudadanos).

Es la aparición de Ciudadanos, sin duda, el fenómeno más importante de los vividos ayer. Y lo es porque envía un clarísimo mensaje a los dos grandes partidos de nuestro país: se acabó lo que se daba.

La aparición de un partido ciudadano que surge de la nada en la 4 meses; que arrebata una parte del voto del PSOE; que nace para cuestionar el marasmo de mentiras, irresponsabilidades y corrupción en que el PSOE había enfangado a la izquierda y que es capaz de entrar en el parlamento a pesar de su falta de recursos y del boicot informativo, le supone a Zapatero un serio peligro, porque habrá de nuevo (como en la época de Anguita) una voz de izquierda con una clara concepción nacional y que llega al panorama político como un soplo de aire fresco. Y con un Albert Boadella dispuesto a dar la batalla en clave de humor, para más inri. El PSOE tendrá ahora que retratarse en el parlamento de Cataluña en muchas cuestiones que afectan a los derechos de los castellanohablantes.

Para el PP, la situación no es menos complicada. La entrada de Ciudadanos en el parlamento catalán le supone un varapalo que debería hacer reflexionar a sus líderes. El efecto Supermontse no existe más que en la mente calenturiente de los Arriola, los Gallardón y los Piqué. Lo que los españoles queremos es otra cosa, y por eso el PP ha perdido 1 de cada 5 votos que cosechó en 2003, mientras que Ciudadanos se lleva 90.000 votos que han permitido compensar con creces la caída de los populares.

Atenta la cúpula del PP a los resultados: un 20% del electorado popular está hasta las mismísimas narices. Tanto como para no votarles esta vez en Cataluña, después de lo que ha llovido. A ver como encaja Arriola el dato en sus encuestas.

Pero el efecto mayor sobre el PP se producirá a partir de ahora, por las mismas razones que para el PSOE: el PP tendrá que retratarse y me temo que Piqué no va a resultar muy fotogénico. No sólo eso: si el PP continúa por la senda suicida de prestar su colaboración a la centrifugación estatutaria de España (hoy se vota el ignominioso estatuto de Andalucía), se encontrará en las sucesivas elecciones con un conjunto cada vez mayor de votantes que opten por probar otras opciones. Porque las elecciones en Cataluña han demostrado dos cosas:

  • que existe vida política al margen del PP
  • y que dividir el voto no sólo no implica un retroceso, sino que permite obtener mejores resultados conjuntos que cuando el PP se presentaba solo.

El PP es, en muchos lugares, el único bastión que nos queda. Por ejemplo en el País Vasco. Y en esos lugares sus electores estaremos con el PP a las duras y a las maduras. Pero en otros lugares el PP debe empezar a soltar lastre y soltarlo ya. Comenzando por Piqué y terminando por Gallardón. Porque si Rajoy insiste, por ejemplo, en presentar a Gallardón como alcalde, nos vamos a reír todos un rato.

Ayer, los ciudadanos hemos descubierto que tenemos poder. Y vamos a ejercerlo, no les quepa duda.

P.D.: Como siempre existen malpensados, aclaro explícitamente, para evitar debates absurdos en el blog, que los peones negros ni son ni serán nunca un partido político, porque en los peones negros caben todos: los del PP, los de Ciudadanos, los del PSOE o cualquiera que quiera ayudar a que se conozca la verdad del 11-M. Pero hay otros movimientos cívicos que sí han nacido para entrar en la contienda política y que ya están en marcha. Y la próxima cita electoral son las municipales. Me voy a permitir hacer una predicción: el próximo alcalde de Madrid no será Gallardón. Al igual que el próximo presidente de gobierno no será Zapatero.

Comentarios (558)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

401 Repasmao, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:10
Veo que el tema de Ciutadans va copando parte del hilo de hoy. Os dejo una entrevista reciente a Albert Rivera que ya enlacé hace unos días y que puede ayudar a entender un poco más el fenómeno Ciutadans. A mí no me termina de convencer:

http://www.debate21.com/entrevistas.php?id=5
402 1132CPCF, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:11


En todas las ciudades de ESPAÑA.
Concentraciones los días 11 de cada mes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M
Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que...
Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y...
Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-)
Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ...
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

403 TheFlash, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:12
Os paso un link al Heraldo de Aragón sobre Guevara y su trayectoria, es ilustrativo.

(...) juez que, en sus 27 años de carrera, ha compaginado las actuaciones polémicas y el protagonismo en juicios de relevancia con la fama de jurista brillante, de profesional trabajador y ordenado y de magistrado conservador (afiliado a la APM), pero independiente en sus decisiones(...)

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=173059
404 trola, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:14
bungo #399

Ojalá te equivoques.
Yo ahora espero algo bueno.
No sé bien qué.
Pero algo bueno espero.

11-M entira
405 Agricola, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:16
THE FLASH #363
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
En estas elecciones he votado a Ciutadans y creo que he hecho bien.
Algunos amigos -votantes o compañeros del PP- me hacen razonamientos en contra de ese voto muy similares a los de Melmoth. Los respeto y comprendo. Pero siempre les digo lo mismo: que en Cataluña - y ahora más que nunca - el debate no está en si este o aquel partido es más o menos laicista o cristiano, más o menos socialdemocrata o liberal.
Aquí, en este Principado de nuestros pecados, el principal problema, el principal reto, es el de poder decir CON ENTERA LIBERTAD, esto es, sin miedo, QUE NO ERES NACIONALISTA. Y que, encima, no te sientas acomplejado por ello ni creas que debas pedir perdón por ser un mal catalán.
Ciutadans ha dado un paso al frente y, ¡oh sorpresa!, muchos ciudadanos catalanes lo hemos dado con esta nueva formación.
Por eso, porque el auténtico debate en Cataluña es acerca del mantenimiento y preservación de la LIBERTAD pura y dura, me siento entristecido, como se siente el maestro Gary, cuando Rajoy arremete contra Ciutadans.
Ahora resulta que los dirigentes de nuestro partido - señores Rajoy, Piqué y Sra Nebreda - cargan contra los que ven, incorrectamente como bien ha señalado Gary, como rivales al grito de "¡son la extrema derecha!"
Como militante de un partido que ha tenido que sufrir incontables agresiones verbales de este tipo se me cae la cara de vergüenza: empezamos a estar al nivel de Pepiño Blanco y el presidente Rodríguez.
¿Es qué no hemos aprendido nada?
Espero y deseo que solo se trate de una típica pataleta postelectoral y que el hombre juicioso e inteligente que es don Mariano tome nota de lo que ha pasado, aún hay tiempo.
Muchos de sus compañeros de partido ya lo hemos hecho, aunque todavía no hayamos cruzado ningún Rubicón. Y que, finalmente, lo hagamos o no depende enteramente de él.
Slds,
Agricola.
406 1132CPCF, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:26


Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
407 pravda, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:26
hos #381

Yo también pensaba como tú pero astiado me ha convencido.

Ciertamente, de por sí no aclara si la bomba fue arriba o abajo. Siento haber sido tan zenutrio de olvidarme del peso del forjado que aún estaba sujetando la viga.

La explosión rompe la viga de borde en tres sitios. En los dos empotramientos y en el centro. Esto es sin duda por la componente horizontal de la explosión se hiciera ésta arriba o abajo.

Cuando ya está rota la viga, el forjado que aún está unido a ella lo hace girar hacia adentro, de ahí la "supertorsión".

Es como he dicho desde el principio pero sin olvidar el peso del forjado que me hacía ver la viga al revés (efectivamente, era una viga de Escher la condenada).

Nda de esto explica el giro de las viguetas al revés pero sí que me hace mirar las cosas con mucho más detenimiento y humildad.

Siento de corazón los "chorreos" que he soltado sobre este tema de la viga a personas que lo habían visto mejor que yo...

Me voy de finde, a descansar un poco y meditar sobre todo esto...

Gracias Astiado

Slds
408 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:31
Desde aqué mochos hemos criticado a Gallardón, yo el primero, por su postura respecto al 11M. Pues bien la postura de Ciudadanos es la misma de Gallardón. Aquí está la respuesta de su candidato al respecto:

¿Cuál es la postura de Ciutadans con respecto a las investigaciones del 11M?
Ciutadans confía en la justicia y esperamos que algún día podamos saber lo que ocurrió. Nuestra postura es crítica con cualquier utilización política que se haga de cuestiones judiciales, ya vengan del PSOE o del PP.

Es decir, lo mismo que el justamente criticado Gallardón.
409 wsmith, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:36
Muy buenas,

la aparcición de Ciutadans es interesante y saludable por cuanto tiene de oposición al nacionalismo que estamos sufriendo, pero en lo que respecta al 11M, no nos podemos engañar: el único partido que actualmente reclama saber la verdad es el PP, salvo las excepciones sabidas por todos.
410 jmmrin, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:38
melmoth 408

Completamente de acuerdo contigo, por eso no entiendo esa cierta euforia en algunos ? alguien me puede mostrar un enlace que Ciutadans apoye nuestra labor¿, creo no lo encontrareis en todo Internet.
un saludo

411 Repasmao, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:44
Un enlace interesante sobre el voto a Ciutadans:

http://unnombrealazar.blogspot.com/2006/11/estadst...
412 corintio, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:46
Estos son los Ciudadanos en la entrevista de ABC hoy:

"-Sabemos poca cosa de su proyecto social. ¿Qué opina por ejemplo del testamento vital?
-Tenemos tres meses de vida. Todavía no tenemos una opinión en todos los terrenos, pero sí un ideario. Somos un partido de corte laico, que no anticlerical. No contemplamos un poder público moral ni una moral impuesta políticamente. La moralidad pertenece al ámbito individual de cada uno.
-¿Tienen opinión sobre los matrimonios entre homosexuales?
-Estamos a favor de los matrimonios entre homosexuales.
-¿Y en cuanto a la adopción?
-Todavía no nos hemos manifestado. Estos asuntos los debemos abordar con calma.
-Ha habido quien les ha llamado abortistas.
-Nosotros respetamos la legalidad vigente. Nos parecen bien los supuestos actuales. Somos un partido laico.
-¿Tienen una opinión sobre los usos de las células madre?
-Siempre estaremos a favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la moral no debe ser un condicionante político. Pero, como cualquier debate científico, debe abordarse desde un punto de vista técnico. Es necesario un espacio neutral de convivencia y todos los partidos intentan imponer su moral."

Creo que huelen a oportunistas sin ideología. No creo que defiendan muchos valores. Si admiten el aborto como un bien porque es legal, admitirían también que Hitler mandara en Alemania porque fue fruto de unas elecciones legales. Los que que dicen que la moral es algo para el fuero interno
, son los mismos que les parece que la prostitución es una opción más que "libera" a la mujer.
La que se nos viene encima,... ¿ésta es la esperanza de la dignidad de los ciudadanos?,...
413 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:54
corintio:

A esas cosas que tu ilustras es a las que yo me vengo refiriendo toda la tarde para, con todas la reticencias y críticas que hago y seguiré haciendo al PP, no poder apoyar de ninguna manera a Ciudadanos. Lo que, además, me parece grotesco es que Jiménez Losantos o Vidal hayan apoyado a esta formación política trabajando como trabajan en la COPE. Una cosa señores es criticar lo que es criticable del PP e incluso pedir que no se le vote, pero otra muy distinta es alinearse y prácticamente pedir el voto para quienes son contrarios a los principios cristianos que debe defender un medio de comunicación como es la COPE, propiedad de la Iglesia. Los señores de Ciudadanos no sólo son laicos, son laicistas.
414 wsmith, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:54
corintio,

visto lo visto, yo con mi moral de andar por casa, que no ve bien ni los matrimonios homosexuales, ni el aborto, ni el testamento vital, ni el uso de células madre embrionarias, ya tengo claro otro partido al que no votaré caso de que se presenten por toda España (o lo que quede de ella por entonces)...

Saludos
415 eguz, día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:57
Bueno a ciudadanos les debemos dar ambien una oportunidad, dejemos que pase el tiempo y como dije antes, el tiempo quita o da razones.

Slds.
416 Aaiun, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:01
Pravda y compañía:
El principio de direccionalidad en las explosiones es relativamente sencillo de entender, y más para expertos en análisis de estructuras. Además, con un poco de recordatorio de la mili, o un repaso mínimo a la Segunda Guerra Mundial, recordaréis lo de la
"carga hueca": si el exploxivo, pongamos una semiesfera que esté adosada por la parte plana al techo del bajo, y contenida en un "envoltorio" resistente (plastico/fibradecristal/etc), tiene hecho un un vaciado en forma de cono -con las bases del cono y semiesfera en común-, los efectos de la explosión se concentraran fundamentalmente en el eje del cono/semiesfera y hacia el primer piso.
Además de la carga hueca, y mediante composiciones geométricas similares, se pueden conseguir efectos de corte muy curiosos.
Aaiun
417 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:02
Eguz:

Yo acostumbro a dar oportunidades, es decir mi voto, a quienes con más o menos acierto defienden principios que comparto. No puedo dar oportunidad alguna a quienes, como Ciudadanos, defienden el relativismo. Y, por desgracia, el PP que venía defendiendo la mayoría de mis principios, aunque muchas veces de forma poco acertada, tibia y acomplejada, ahora parece apostar por ese mismo relativismo.
418 bilbao9, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:03
Sin entrar en el debate
¿Alguien recuerda la película "Caballero sin espada"? James Stewart encarnaba a un buen hombre que luchaba por un campamento infantil y acababa en la Cámara de Representantes ...

Pues a mí estos "Ciutadans" me recuerdan algo así. Personas normales, hartas del nacionalismo agobiante y que, visto que no hay otra solución, dan un paso al frente y ponerse personalmente a la brega.

No son políticos profesionales y ni siquiera necesitan un programa político porque su meta, al menos según lo veo yo, no es vivir de la política, sino combatir el nacionalismo y luchar por la libertad. Ya vendrán luego los políticos "de carrera" para todo lo demás.

Y desde esta perspectiva, esto de los "Ciutadans" es algo que me gusta, que me induce al optimismo. Cuando uno se encuentra no hay ningún partido al que votar sin una pinza en la nariz, iniciativas como ésta son muy higiénicas para el espíritu.

Y no creo que debamos juzgar con el mismo rasero a estos "espontáneos" que a los partidos ya establecidos. No tienen la misma responsabilidad. Ni de lejos.

Slds.
419 hos, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:06
Desde que escribí mi último post en el trabajo y mientras venía a casa he estado pensando que el que realmente tenía razón era el aparejador astiado, pues los pegotes de yeso corresponden al cañizo del falso techo de escayola, luego cara inferior de la viga rota por torsión de DENTRO AFUERA, es decir EXPLOSIÓN SOBRE EL FORJADO EN EL PISO DE LOS SUICIDADOS. Al llegar a casa he querido empezar por mi post y he visto este de astiado (#371) You’re right my friend. Además es lo lógico. ¡Recojo velas! Y pido disculpas por haber dado el tártago con la explosión desde abajo. Está claro: Explosión en el piso de los moritos.

Abrazos

(Ya me actualizaré de madrugada como todos los días)

Hasta entonces ¡Que ustedes se lo curren bien!
420 XLuis, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:08
Un poquito de porfaplis....

Gallardón dice que el PP verdadero es el que no hace preguntas sobre el 11-M. "Quienes digan los jueces que son los responsables, serán los responsables, y eso será plenamente apoyado por el PP"
"Confianza absoluta en el Estado de Derecho, y por tanto en aquellos a los que les corresponde la investigación de hechos criminales, es decir, a los jueces. Nuestra confianza en el poder judicial es absoluta"

Nosotros sobramos, los abogados de las asociaciones de víctimas sobran y sobra todo aquel que dude de la instrucción de del Olmo.
Y Por supuesto hay que creer a su prima ValeYA.


Queremos saber el resultado del análisis de los focos de las explosiones, quiero saber que explosivo se utilizó en los trenes, no quiero elucubraciones ni guiones de peli de quinta, quiero la verdad, con pruebas, con firmas de peritos, con todos sus sellos y pólizas. Y Quiero ver las fotos que hicieron con la máquina de la policia científica a la bolsa flasa de Vallecas y quiero ver las fotos y los análisis de los restos de los artefactos.

Gallardón no tiene excitada la curiosidad, su prima tampoco y juez va a echar una instancia en el Circo Mundial como tragasables.
421 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:08
bilbao9:

Azaña tampoco era un político profesional y mira la que armó. Los planteamientos de Ciudadanos, salvando las distancias en el tiempo, son muy similares a las que en su día sostuvo el de la berruga, que empezó de intelectual, continuó como radical jacobino y acabó por ser el principal culpable del desastre.
422 eguz, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:12
Xluís

Pues muy de acuerdo con tu post! el Sr. GALLARDON, y solo el a titulo personal hace semejantes declaraciones, ya que el Sr. Rajoy en una ejecutiva posterior a esas declaraciones le corrige, dando orden a sus miembros de preguntar en sede parlamentaria cada vez que haya novedades en el 11M.

El Sr. Gallardon no me cabe duda de que es un impresentable!.

Slds.
423 Muis, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:17
Vaya, parece ser que Montilla (y ZP) por extensión, se la van a jugar a Más. Dice que el tripartito es su primera y única opción.


Yo no me lo creo.

Si traicionan a Más aumentan las posibilidades de un posible pacto con el PP en el futuro.

Por otra parte, según las profecías de correnet (con todos mis respetos) este panorama es favorable a la implicación de Lara en la difusión del golpe de estado, ¿no?

A ver qué pasa.
424 XLuis, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:18
.. Ya han transcurrido más de dos años y medio y, en este tiempo, los poderes públicos, aún no han sido capaces de aclarar el mayor atentado político cometido sobre nuestra democracia, en las
personas de nuestros seres queridos. Y esto lo afirmo en contra de las imposiciones, “por real decreto”, procedentes de los poderes político y judicial..

D. Gabriel Moris.

Entre Gallardón, ("Hay que obedecer a al tragasables a mi prima....") o D. Gabriel Moris me quedo con D. Gabriel.
425 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:22
XLuis:

Yo me quedo con Moris, con Alcaraz, con Luis del Pino, con María San Gil, con Mayor Oreja... pero por desgracia tenemos que tragar con otros.
426 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:25
Muis:

Creo que Lara sólo entiende de su cuenta de resultados empresarial y para ello sabe que no se puede enfrentar al poder, no es su estilo.
427 jose32, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:29
bilbao9 (#418)

Caballero Sin Espada, en inglés:

Mr. Smith goes to Washington

¡Gran película! Es bueno recordar que las personas estamos dotadas de derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, y que es precisamente para defender esos derechos, para lo que se constituyen gobiernos.

Y que ciudadanos cualesquiera podemos participar en ellos.
428 Barbarel, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:30
+ Sobre Leganés:

Parte de los efectos de la explosión sobre la estructura se deben, no sólo a la acción directa del explosivo, si no que también se producen por el desplome y rotura de los materiales que componen el bloque: hastiado#279 muy buena observación sobre la pelladas de yeso de la escayola y hos#419, claro que es desde el piso de los suicidados.

Cambiando un poco de tercio, creo que es importante determinar, varias cuestiones que son mucho más importantes para el caso:

1) ¿Se puede determinar si los cuerpos, estaban tumbados o de pié en el momento de la explosión.
2) ¿Llevaban explosivo alrededor del cuerpo o colocado sobre el cuerpo?
3) ¿Estaban juntos o separados?
4) ¿Los restos corresponden a 7 cuerpos o a 6 + una oreja?
5) ¿Qué llamadas hicieron y/o recibieron?
6) ¿Cuál ha podido ser el sistema de iniciación y activación?
7) ¿Se han encontrado restos de cables y culotes de detonadores?
8) ¿Cuánto explosivo se usó y cuánto apareció intacto?
9) ¿Se puede deducir una situación relativa entre los cuerpos?
10) ¿Se conocían todos entre sí o se conocieron en Leganés?

Sé que la mayoría de temas ya se han tratado en el blog, pero unos esquemas basados en la información que recopiló Atonita en el hilo pasado y vuestro sentido común, pueden dar buenos frutos.

Y recordad que antes de poder aliarse con otra civilización, uno se ha tenido que civilizar previamente.
429 Aaiun, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:31
Respecto a las elecciones municipales en Madrid, alguien ha dicho algo así como que ya se puede dejar de votar al PP y, en su lugar, hacerlo a "Ciudadanos".
Melmoth y otros han diseccionado perfectamente a ese partido: libero-masón, hablando en catalán en el "parlament", contrario a los "conspiranóicos", etc.

Bueno, pues yo propongo, a mi vez, otro partido como alternativa: es patriota, católico, consciente de las "lacras del sistema" y conspiranóico (¿hay quien de más?). Se llama Alternativa Española AES.
A su conciencia y buen criterio lo dejo.
Aaiun
430 calypso, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:34
O sea, Pachín López (PSE), que Sabino Arana era un poco montenegrino pero él no lo sabía, ¿no?.
- la de vueltas que dan la historia y la vida en la cabeza de los locos...
431 astiado, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:35
Pravda y hos:

No teneís nada de que disculparos, mas bien se os debe agradecer el esfuerzo y la dedicación.

Muchas gracias y mucho ánimo para continuar.


Slds.
432 jose32, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:36
Lo siento Aaiun, yo ya voy a votar al partido del cannabis.
433 melmoth, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:38
Aaiun:

No me hagas hablar de Alternativa Española, el regreso a un pasado poco recomendable en mi opinión, que ahora me voy al cine a ver GAL, rompiendo mi promesa de no pagar nunca más una entrada para una película española y, si me quedan ganas, vuelvo a ver Las partículas elementales, magnífica adaptación de la genial novela de Houellebec que recomiendo para quienes quieran profundizar un poco más en los males de la sociedad occidental.
434 trola, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:43
¿A QUÉ Y CON QUIÉNES JUGÓ MARIANO RAYÓN?

La pregunta es pertinente. Más, si "El Tunecino" trabajaba para la policía.

Lean, por favor, lean.

Del diario El Mundo:

"La versión del máximo responsable de la policía madrileña contradice las afirmaciones de Mariano Rayón, el jefe de la UCIE, y de otros altos cargos policiales que, tras las revelaciones de EL MUNDO, afirmaron que las pesquisas se debían a un asunto de blanqueo de dinero y no de terrorismo".

http://www.elmundo.es/papel/2004/07/09/espana/1661...

-------------------------------------------------

Del periódico que edita el mejor entre los mejores:

LA POLICÍA CONOCÍA LOS TELÉFONOS DE LOS AUTORES DEL 11-M
Las revelaciones del confidente Cartagena desmienten lo declarado por Rayón en la comisión del 11-M.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php...

11-M entira





435 tacitoim, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:46
Eguz
No te enfades

a mí lo que me gustaría es votar al PP con ilisión y no como "lo menos malo", y me encanta "ciudadanos" como alternativa a siciatas y nacionalistas
A veces las frases lapìdarias has que explicarlas un poco
436 eguz, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:52
Tacitoim

Si gracias a Dios somos libres de votar al partido que mas nos guste :-), ya he dicho que a ciudadanos se le debe dar una oportunidad, pero al cesar lo que es del cesar y ciudadanos del 11M camo Gallardon!.

PD: conste que una candidatura de ciudadanos con Gotzone Mora, Nicolas Redondo y Rosa Diez para el PV no me disgusta, es mas me encantaria!

Slds.
437 oretano, día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:56

sobre los restos (orgánicos) de leganés
atonita , barbarel y otros

sobre un trabajo de belvedere de clasificación de los restos de leganés he hecho esta reconstrucción con los restos identificados con este filtro , además de esto hay 21 restos orgánicos sin identificar y tres juegos de 1 diente, 2 dientes, 3 dientes. por si sirve de ayuda. es probable que contenga algún error sobre los datos conocidos

hay un hilo de esto en el fondodocumental

438 mochuelo, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:01
eguz

¿¿....y no se que esperan Gotzone Mora, Nicolas Redondo y Rosa Diez para montarse su propio Partido Socialdemócrata Español Decente??

Se quejan contínuamente de lo que hace su partido actual, de la traición de zETAp, pero no se cambian de "matrícula".......
439 belga197, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:02
Un peón riojano me pide que ponga este mensaje en el blog:


Estimados peonesnegros:

Quisiera pediros que si es posible hagáis llegar este mensaje a Pravda, bien
directamente o bien a través del blog de D. Luis.

Referente a la opinión de Pravda sobre las posibles causas de la deformación
de la viga de la fachada de la piscina en el piso de Leganes. Si nos
atenemos a la deformación de los elementos cerámicos, creo que tienes razón
en suponer una anomalía.
Dicha anomalía, no se si tu vas por ahí, es en las últimas viguetas de la
derecha, en las fotografías tomadas desde la parte de la piscina.
Las primeras cinco viguetas y forjado son deformadas por una explosión desde
arriba, ya que las bobedillas cerámicas no están rotas del todo, pero si por
la parte de abajo. En los tabiques y cerramientos tenemos el mismo ejemplo
de deformación de los paramentos cerámicos.
Pero las viguetas de la derecha ni siquiera se ven, por tanto todo el
forjado ha sido destruido hasta su raíz, incluso parte de las viguetas, y
estas están deformadas hacia arriba.
No se lo que hay en esa zona, pero parece ser independiente (en la planta
baja) de la zona de las cinco viguetas de la izquierda.

Chapó Pravda.

Creo ser imparcial en esta opinión, ya se que no voy a cálculos de
estructura teóricos, sino a comparativa en deformación de paramentos
cerámicos.

Salu2.

Un Peón invisible riojano.
,

No pretendo reabrir el tema de la explosión, pero no había podido ponerlo hasta ahora.

440 trola, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:07
¿Por qué no dejamos ya el asunto de los partidos?

No me gusta justificarme en las víctimas, pero conozco a alguna que nos lee, y me consta que nos lee para que le ayudemos a saber quiénes les hicieron daño. No para conocer nuestras opiniones políticas.

Confío en que me disculpe si alguien se siente aludido, pero tenía que escribir lo que he escrito después de leer más y más de lo mismo.

Slds
441 calypso, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:08
¿Por qué si la ideología nacionalsoberanista vasca es absolutamente IDENTITARIA, los vascos nacionalsoberanistas no hacen otra cosa que buscar por fuera de Euskal Herria similitudes de lo suyo con lo de otras partes del mundo mundial, ora Irlanda/IRA/Gran Bretaña, ora Canadá/Quebec, ora Serbia/Montenegro, etcétera?

- ¿Son tan don nadies que no saben encontrar su propia vía IDENTITARIA hacia la nacionalsoberanía?
- ¿o es simplemente que son tan españoles como un murciano y no se han dado cuenta todavía?
- en cualquier caso, ¿por qué son tan BRUTOS?.
442 MiguelAn, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:12
Felicidades astiado, sin duda has dado en el clavo, ya ves, cuantas veces le comenté a un hermano lo del color de la viga pero ni se me pasó por la cabeza que se debiera a la torsión de la viga. Dichosas pelladas...Gracias también a pravda, y a los demas peones expertos y menos expertos en estas lides que habeis trabajado duro. Importante labor porque ahora sabemos con seguridad que el explosivo estalló en la planta primera como afirmaban los peritos y no en el techo de la planta baja. Las viguetas procedian, pues, de alguna de las plantas superiores ¿Podemos extraer alguna conclusión más de esa enorme torsión en la viga?

Rajmar, nuevamente compruebo que tus ojos de lince son fortuna, he estado haciendo mis comprobaciones, la presunta lavadora no puede ser tal, primero porque falta el tubo de entrada de agua (si lo otro es el tubo de vaciado que más bien es un cable) y segundo porque esa chapa la he visto en mi propio horno y por lo que creo haber entendido se trata de un aislante térmico para mantener las altas temperaturas dentro del horno y evitar la dispersión del calor. El detalle de que no hubiera escombros encima de ellos también es importante porque descarta que se traten de los electrodomésticos de la primera planta, necesariamente habria caido escombrera de las plantas superiores que los habrían sepultado total o parcialmente.
443 belga197, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:12
Aviso, excepcionalemte voy a reproducir otro mensaje de un peón de Barcelona que me acaba de llegar. Lo hago porque me parece un testimonio interesante de alguien que lo vive.

Aviso, no quiere decir que comparta lo que dice. Y tampoco quiere decir que me podais usar de intermediario. Por favor absteneros de intentarlo en el futuro.

Mi nick es goyathla (o debería decir que era, ya que no puedo hacerlo).

Normalmente no escribo porque creo que tengo poco que aportar. Pero hoy deseaba hacerlo porque me ha ofendido algun comentario sobre “Ciudadados-Partido de la Ciudadania”, organización a la que me honro en pertenecer, del mismo modo que me honro en sentirme peon negro.

Cierto es que C-PC no se ha pronunciado sobre el 11-M. Cierto es que la posición del partido es Light. Pero creo que es obvio entender que la batalla que da origen a C-PC no es el 11-M sino 30 (o 40) años de imposición nacionalista, de violaciones de los derechos humanos y de generación de una casta política corrupta en Cataluña.

Las opiniones del Sr. Arcadi son suyas y no del partido. Como las mias son mias y no del partido. Pero Arcadi no es representante del pàrtido y, lo mas importante, no es alcalde de Madrid. Eso es una pequeña diferencia que alguien debería de entender, creo.


Continua

444 belga197, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:14
Y aquí el resto:

No creo que el blog sea el sitio para hablar de las posiciones de C-PC sobre el matrimonio gay y otras cuestiones. Pero ya que se mencionan, me gustaría decir que C-PC no ha votado aun a favor de la experimentación con embriones humanos, cosa que si ha hecho el PP, ni ha votado a favor de la restricción de Internet, ni ha apoyado un CAC, ni ha pasado pagina de crímenes como los del GAL. Lecciones, las justas.

O es que va a resultar que, porque no hayan prohibido a Del Burgo preguntar el PP tiene una posición clara y definida? Hemos olvidado?

En definitiva, los peones negros son lo que son. Y son un movimiento social en el que hay sensibilidades distintas con el unico objetivo de SABER LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA. Y, si no es así, que se diga.

El objetivo de C-PC es otro. Pero coinciden en algo muy importante (para mi): ambos son movimiento sociales nacidos desde la base, desde los ciudadanos que no se resignan.

Con objetivos diferentes, con proyectos diferentes, en plataformas y guerras diferentes. Candidatos a ser usados y manipulados por una casta política y mediática corrompida y algo mas.

Si hay peones negros que quieren usar la “indefinición” de C-PC con el 11-M para defender al PP, creo que se equivocan.

Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que ver a Mariano defendiendo principios. A nosotros, aquí en Cataluña ya nos ha traicionado. Y hoy lo ha vuelto a hacer con su glosa del éxito de Piqué. Traición unida a insulto, que el lo peor de lo peor. Y lo digo sin acritud. Es probable que yo vuelva a votar PP, no gratis. Pero si alguien cree que va a apoyar a los peones si no ve el precio que puede cobrar, es que esta mal de la cabeza.

Un abrazo


Insisto, no tiene porque coincidir con mi opinión. Y por favor, no voy a servir de intermediario para copiar mensajes de terceros en el blog.

He hecho dos excepciones y espero no tener que arrepentirme.
445 jose32, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:17
belga197 (#444)

Subscribo el mensaje de su amigo plenamente. Lo deja clarito clariot.

Yo daría por zanjado el asunto verdad-11-M vs. Ciutatans.
446 mochuelo, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:17
Me ha llegado esto de un amigo de Madrid; por lo visto circula por la RED.

No se que pensaréis; no se si es un encaminamiento, me da un poco de vértigo, pero ahí va...........:

"Alguien de plena confianza me ha hecho llegar este correo ... con que solo La mitad sea cierto, los próximos meses van a ser muy fuertes (por otro lado, es algo que muchas personas empiezan a asumir como hipótesis muy probable):

Según fuentes fidedignas de una amiga de mi compañera de trabajo, que esta muy, muy metida en política.

Pedro J tiene todas las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en el 11M.

La cosa fué así: Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar. Intentó la operación de Perejil, pero Aznar llamó a Bush y este la frustró. Entonces se pusieron en contacto con ETA. Junto con ETA organizaron y planificaron el 11M. El PSOE se enteró de todo a través de los infiltrados que tiene en ETA y Zapatero autorizó y propició la situación para que el atentado se llevara a cabo a cambio de que se hiciera el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y así ganar las elecciones. El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a tener el atentado, pero lo autorizó.

Pedro J dispone incluso de una grabación en la que Pepiño Blanco le dice a Rubalcaba "ya está todo listo, se han tragado lo de los islamistas...hemos ganado las elecciones".

447 belga197, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:18
Mochuelo,

A mi también me llegó. Es un padazo de hoax...

O dicho en castellano claro: es un bulo.
448 wsmith, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:20
Bueno, el jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía también sale del despacho de la juez Gallego como entró (osea como imputado)... Pues para ser un simple matacucarachas se está montando una buena bola... ¿Puede ser el hilo que deshaga el ovillo?
449 jose32, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:20
jua jua jua jua

aún en el hipotético caso de que algo tenga de verdad, yo me parto de la risa de imaginarme al Pepiño conspirando.

Además, a zETAp no le dijeron nada, aparte quizá de que iba a ser presidente de gobierno.

Cuidado con los bulos!
450 trola, día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:20
No creo que se deban reproducir aquí anónimos que -probablemente- circulan por la red para dejarnos en mal lugar.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899