Los enigmas del 11-M

« La hora de los ciudadanos | Principal | Ha llegado el invierno de nuestro descontento »

Vientos de cambio

2 de Noviembre de 2006 - 10:26:44 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

¡Vaya! ¡Pues parece que hay vida en el Universo! El oasis tóxico catalán acaba de ser sacudido por un meteorito electoral que ha acabado con la farsa que llevamos viviendo desde hace décadas.

Ayer fue una jornada memorable. Hagamos la lectura que hagamos, los resultados son una inyección de moral para quienes queremos creer que aún existen posibilidades de regeneración en la sociedad española. Veamos qué ha sucedido:

  1. Ayer se produjo la primera derrota electoral de Zapatero, como el propio periódico El País recuerda hoy. Nuestro falso Don Quijote de las ansias infinitas de paz y su montillesco Sancho Pancista han perdido 1 de cada 4 votos que cosecharon en 2003. Que tomen buena nota aquéllos que todavía se tragan la majadería de que el proceso de rendición ante ETA le va a traer buenos réditos electorales al PSOE. Zapatero ha entrado ya en fase descendente.
  2. La sociedad catalana ha mostrado, una vez más, su hastío con respecto a una casta política corrupta, mediocre y cerrada. Un hastío que se manifiesta en una abstención de proporciones históricas y un voto en blanco que bate auténticos récords. Un poco más, y el voto en blanco consigue un escaño parlamentario. Después de la bofetada al estatuto (apoyado por 1 de cada 3 catalanes), esta abstención viene a hacer dolorosamente patente el progresivo alejamiento entre la clase política y la ciudadanía a la que dice representar.
  3. El nacionalismo, en su conjunto, retrocede. El tetrapartido (CIU+ERC+PSC+ICV) pierde 450.000 votos y 2 escaños, mientras que los no nacionalistas (PP+Ciudadanos) suben esos dos escaños y ganan 15.000 votos en conjunto. Además, se produce una recomposición del voto dentro del nacionalismo, con un trasvase de escaños desde las posturas más radicales (ERC) hacia otras menos salvajes (CIU).
  4. Al mismo tiempo, también se produce una recomposición dentro del voto no nacionalista, con un trasvase de voto desde las posturas pactistas (PP) hacia las combativas (Ciudadanos).

Es la aparición de Ciudadanos, sin duda, el fenómeno más importante de los vividos ayer. Y lo es porque envía un clarísimo mensaje a los dos grandes partidos de nuestro país: se acabó lo que se daba.

La aparición de un partido ciudadano que surge de la nada en la 4 meses; que arrebata una parte del voto del PSOE; que nace para cuestionar el marasmo de mentiras, irresponsabilidades y corrupción en que el PSOE había enfangado a la izquierda y que es capaz de entrar en el parlamento a pesar de su falta de recursos y del boicot informativo, le supone a Zapatero un serio peligro, porque habrá de nuevo (como en la época de Anguita) una voz de izquierda con una clara concepción nacional y que llega al panorama político como un soplo de aire fresco. Y con un Albert Boadella dispuesto a dar la batalla en clave de humor, para más inri. El PSOE tendrá ahora que retratarse en el parlamento de Cataluña en muchas cuestiones que afectan a los derechos de los castellanohablantes.

Para el PP, la situación no es menos complicada. La entrada de Ciudadanos en el parlamento catalán le supone un varapalo que debería hacer reflexionar a sus líderes. El efecto Supermontse no existe más que en la mente calenturiente de los Arriola, los Gallardón y los Piqué. Lo que los españoles queremos es otra cosa, y por eso el PP ha perdido 1 de cada 5 votos que cosechó en 2003, mientras que Ciudadanos se lleva 90.000 votos que han permitido compensar con creces la caída de los populares.

Atenta la cúpula del PP a los resultados: un 20% del electorado popular está hasta las mismísimas narices. Tanto como para no votarles esta vez en Cataluña, después de lo que ha llovido. A ver como encaja Arriola el dato en sus encuestas.

Pero el efecto mayor sobre el PP se producirá a partir de ahora, por las mismas razones que para el PSOE: el PP tendrá que retratarse y me temo que Piqué no va a resultar muy fotogénico. No sólo eso: si el PP continúa por la senda suicida de prestar su colaboración a la centrifugación estatutaria de España (hoy se vota el ignominioso estatuto de Andalucía), se encontrará en las sucesivas elecciones con un conjunto cada vez mayor de votantes que opten por probar otras opciones. Porque las elecciones en Cataluña han demostrado dos cosas:

  • que existe vida política al margen del PP
  • y que dividir el voto no sólo no implica un retroceso, sino que permite obtener mejores resultados conjuntos que cuando el PP se presentaba solo.

El PP es, en muchos lugares, el único bastión que nos queda. Por ejemplo en el País Vasco. Y en esos lugares sus electores estaremos con el PP a las duras y a las maduras. Pero en otros lugares el PP debe empezar a soltar lastre y soltarlo ya. Comenzando por Piqué y terminando por Gallardón. Porque si Rajoy insiste, por ejemplo, en presentar a Gallardón como alcalde, nos vamos a reír todos un rato.

Ayer, los ciudadanos hemos descubierto que tenemos poder. Y vamos a ejercerlo, no les quepa duda.

P.D.: Como siempre existen malpensados, aclaro explícitamente, para evitar debates absurdos en el blog, que los peones negros ni son ni serán nunca un partido político, porque en los peones negros caben todos: los del PP, los de Ciudadanos, los del PSOE o cualquiera que quiera ayudar a que se conozca la verdad del 11-M. Pero hay otros movimientos cívicos que sí han nacido para entrar en la contienda política y que ya están en marcha. Y la próxima cita electoral son las municipales. Me voy a permitir hacer una predicción: el próximo alcalde de Madrid no será Gallardón. Al igual que el próximo presidente de gobierno no será Zapatero.

Comentarios (558)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

501 Osiris, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:23
Gracias Kikjor1

Lo de Ibarra es verdad.

He visto Olvidados. Por mi parte, procuraré cambiarle el título.
502 gandalfl, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:26
Noticia de última hora de ETA:
Según el último Zutabe, si el gobierno no cumple " sus compromisos " ( y termina de bajarse los pantalones ) romperá la tregua.
Es una información proporcionada ya mismo por la S.E.R.
Gandalflevieux.
503 Bramavis, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:29
300 pistolas para el nuevo ejercito de eta

Creo que no se ha comentado esto que pongo, es muy interesante:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

504 AnaC, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:34
Olvidados. No lo permitiremos, tenedlo por seguro.
505 Bramavis, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:38
Se recrudece la lucha por la sucesión en el Grupo Prisa: Díez Polanco y Cebrián juegan sus cartas



...Uno de los elementos que utilizó a fondo Prisa fue la complicidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, que desde hace años mantiene una relación privilegiada con el grupo. Ese apoyo pareció que garantizaba la concesión, pero finalmente Rodríguez Zapatero eligió la opción de su viejo amigo José Miguel Contreras, que puso en marcha La Sexta.

La decisión del Gobierno socialista fue recibida casi como una “traición” por parte de Prisa, una circunstancia que explica, en parte, la posición crítica con el actual inquilino de La Moncloa que vienen manteniendo en los últimos tiempos sus principales medios, es decir, El País y la Cadena SER.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...


506 bilbao9, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:39
Último ZUTABE

No sé si es el mejor momento, nada más ver "Olvidados", pero aquí podéis leer ya el resumen que publica mañana el diario GARA: ETA constata la crisis del proceso y anuncia «un nuevo esfuerzo»

Slds.
507 Bramavis, día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:55
OT ya decía yo...


Después de la película Olvidados y de unas entrevistas al director y a algunos protagonistas, están dando una película "Yoyes" donde se ve a unos Guardias Civiles muy malos deteniendo a unos etarras, siempre tienen que quedar como los malos, aunque la película vaya de como mataron a esa infeliz sus propios colegas.



508 nikopoko, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:00
¿Qué sentido puede tener la proyección de "Olvidados" en la 2 esta noche?

¿Cómo interpretais este hecho, cuando el ente desde que ZP llegó a la presidencia tiene un marcado sesgo tanto en los informativos, las series que se han producido, así como en los documentales que ponen en los que sólo nos venden las excelencias de la II república y bajo el velo del pluralismo, debates con las fuerzas representativas desequilibradas siempre a su favor? (59``)

No os resulta chocante un documento tan en contra de esos que están negociando con ellos, a los que encubren y protegen al punto que estamos viendo ultimamente, sus amigos, los "hombres de paz", más democráticos que nadie, y una hora de televisión tan a favor de las denostadas (por psoe)víctimas de terrorismo me escama a estas alturas. ¿A vosotros no?
509 astiado, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:03
Articulo de LdP en el suplemento de fin de semana de LD.

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.ph...

Al final dice que saca nuevo libro el 9 de noviembre.


Slds
510 nikopoko, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:14
"Olvidados" y a continuación la película sobre "Yoyes"... La ETA ya tiene su "noche temática"...

¿Estará Rubalcaba sibilinamente tratando de ponerles frente al espejo?

Lo mismo piensa Zp que estos ven la televisión y que poniendoles lo que hicieron en Hipercor matando niñas le entra un hipo y se ponen a hacer pucheros entre lágrimas, y se les enternece el corazón al punto de entregar mañana mismo las "herramientas" oxidadas... Las 350 nuevas no, que esas lo mismo las necesitan para darse de tiros con el PNV cabreado, cuando lo puenteen en las próximas elecciones.
511 Aaiun, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:16
Hola
512 Edmundo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:19
Buenas Noches a todos

Película El GAL

Pues sí, yo también acabo de llegar del cine de ver la película. También había poca gente, y también era un multicine. En fin. Pero...impresionante. Jordi Mollá está que se sale. Me ha hecho reir con su interpretación de Amedo. Digo reir, porque todo el rato me acordaba de las palabras de Miralles "todo en Amedo termina en ...azo". Yo me reía, porque Mollá le clava la voz y los ademanes (yo he visto y escuchado a Amedo in-person).
Es como Torrente, pero de verdad. "Yo soy un patriota"
Y PJ (¡Pablo!) con sus inconfundibles camisas.

Creo que se corre un riesgo con la película, y es que la gente joven no se la crea
"..eso no puede ser verdad, tan chapuzas, tan zafios...". Pero fue.

PD.No es por tirarme flores (un poquito de ego no viene mal), pero la noticia de portada del Mundo sobre Ramírez el Malo ya lo había comentado yo. (sin llegar a convencer ni a Olasarep ni a Belga197)

"El perito que falsificó el informe del ác.bórico era geólogo experto en análisis de suelos"
513 Aaiun, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:32
Melmoth, Perasolo, XLuis ...
Delenda est PP
- El de la total ausencia de principios morales:
. Admisión y ampliación del aborto(Píldora abortiva)y aumento del número de estos crímenes en sus dos legislaturas.
. El de la perversión de la socieda, con sus "pornolab" y similares, bodas gay, reparto de preservativos "de sabores" (cosas de Gallardón, Feijoo, E. Aguirre, etc)
. El de los masones conocidos (Gallardón y Piqué -el cual llevó a Rajoy a su logia-)y los asiduos visitantes del Club Blideberg (Fraga, Rato, E. Aguirre, etc)
. El que quitó los principios cristianos de su ideario
- El de la realidad nacional antiespañola:
. Inmersión lingüística en Galicia, Baleares, Valencia; A Coruña, Ourense, Lleida, Girona ...
. El de la fórmula de arrastre valenciana y la realidad nacional andaluza
. El que defenestró a Vidal Cuadras
. El que no quería banderas de España en sus manifestaciones y no ha convocado ninguna a favor de su unidad
. El que no convoca manifestaciones en defensa de la moral cristiana
- El que no colaboró con la justicia para poner la X al GAL
- El que no modificó ni la Constitución (supresión del servicio militar aparte), ni la Ley Electoral, ni la de enseñanza
Sigue
Aaiun
514 Aaiun, día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:47
Delenda est PP
Y 2
- El que no nombró a los correspondientes magistrados del Tribunal Constitucional, ni aplicó la sentencia del Supremo contra el "antenicidio"
- El que terminó de destrozar las Fuerzas Armadas:
. Supresión del servicio militar
. Continua reducción de efectivos y del presupuesto
. Nueva y peor ley de "personal"
. Puso un socialista como Ministro de Defensa (CESID incluido)
- El que no impidió, ni investigó, ni quiere investigar el 11M:
. El informe de los explosivos utilizados en los trenes podría haber estado en su mano en 24 horas (según el propio Rajoy)
. Los trenes se desguazaron durante lo que le quedaba de mandato, sin ningún inform de daños causados en sus estructuras por los explosivos
. El que pudo tener el informe de los explosivos utilizados, basado en las autopsias de las víctimas
. El que no reclamó la autopsia de los "suicidados" de Leganés
. El que no reclamó, mientras estaba en el poder, el análisis de las estructuras dañadas por los explosivos en Leganés ("el de Pravda")
. El que nombró a Dezcallar y otros, manteniendo en sus puestos a personajes similares
. El que quiere "pasar página" a toda costa (con alguna pequeña concesión, para liberar tensiones y hacer el paripé)

Recuerdo, de nuevo, que nuestro admirado Fernando Múgica ya dijo, en sus primeros agujeros negros, que "AQUELLO" no podía ser obra de un solo partido; y que alguien le ha oido decir reflexiones similares puestas en boca de Ana Palacios

Pues eso: Delenda est PP ... y a obrar en consecuencia

Aaiun

Melmoth: Me gustaría que hablaras de AES, aunque fuera mal (si crees que la bitácora lo permite)
515 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2006 a las 03:07


Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
516 melmoth, día 4 de Noviembre de 2006 a las 03:48
Aaiun:

Alternativa española no es más que rancio franquismo puesto en limpio. Su Presidente de Honor es Blas Piñar y su Secretario General un yerno del propio Piñar. Esas, para mí, son razones suficientes que me impiden poder alinearme con esa formación política. Humanismo cristiano que se plasme en un liberalismo auténtico es en lo que yo creo, pero no en franquismo, por favor, no confundamos las cosas.
517 nashoca, día 4 de Noviembre de 2006 a las 04:31
titulares y portada en EM de hoy
(Sábado, 4 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6168)

Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda (Joseph Joubert)
Mientras se amenaza, descansa el amenazador (Miguel de Cervantes)


La portada (en formato jpg, enlace de Kickjor1 (#499, a las 01:11)

La portada (en formato pdf, con texto seleccionable)


OPINION
 EDITORIAL: EL CONSTITUCIONAL MIDE A SU PRESIDENTA CON DIFERENTE RASERO
 ASUNTOS INTERNOS: Halloween en el PP

ESPAÑA
 El perito que alteró el informe del 11-M que aludía a ETA es geólogo y hace análisis de tierras
 Nuevo cambio en el tribunal que juzgará el 11-M

 El Tribunal Superior vasco imputa a Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna
 «No hemos cometido ninguna ilegalidad»
 ETA rechaza los límites de Zapatero y le da hasta otoño para desbloquear el proceso
 El Parlamento vasco reclama una vez más la autodeterminación
 Agreden en la UAB a un estudiante por llevar la camiseta de Ciutadans
 Los disfraces de la derrota
 Chaves dice que no se reeditará otro tripartito como el anterior
 Ibarra, contra el Estatuto andaluz
 Rajoy augura a Ciutadans el futuro de Unidad Alavesa, Gil y Conde
 Maniobras catalanas en la oscuridad
 Los silencios de Eduardo Zaplana y Alejo Vidal-Quadras
 Toma tres, tevetrés
 Dos detenidos por su presunta implicación en los atentados de Casablanca de 2003

____________
Índice del día con todos los titulares
518 olasarep, día 4 de Noviembre de 2006 a las 04:34

Angeles Pedraza, víctima del terrorismo, le dice a ZetaP:

"Usted no puede negociar en nombre de mi hija, porque la única persona que puede negociar en su nombre soy yo. Y yo no lo haría, porque lo único que se puede hacer con los asesinos es encerrarlos y no sentarse a comer con ellos". Estas palabras fueron seguidas de un prolongado aplauso por el público.


Ángeles Domínguez: "la versión oficial carece de sentido". No conocemos, apuntó, "qué explosivos se utilizaron en los trenes, la composición y lugar de la fabricación de las bombas", así como "la autoría intelectual".


Gabriel Moris:
"quieren imponernos una versión que parece encaminada más a ocultar la verdad que a esclarecerla".
"el pueblo español y las víctimas tenemos el convencimiento de que se nos está engañando".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
519 nashoca, día 4 de Noviembre de 2006 a las 04:37
error en el enlace anterior (#517) a la portada de EM de hoy

La portada (en formato jpg, enlace de Kickjor1 (#499, a las 01:11)
520 olasarep, día 4 de Noviembre de 2006 a las 04:50
CIUDADANOS Y EL 11-M.

Albert Rivera, de Ciudadanos, sobre el 11-M en la Cope:

“la justicia DEBERÍA actuar, estamos viendo que se está alargando mucho, que ha habido UNA INVESTIGACIÓN COMO MÍNIMO SOSPECHOSA, ha habido una crítica a determinados medios por seguir con esa investigación, pero YO CREO QUE ESO ES LO QUE DEBE HACER EL PERIODISMO, no creo que se pueda criticar a nadie por intentar seguir investigando algo que en teoría o en la práctica NO ESTÁ CLARO.”

Me parecen impecables. No se cree la v.o. -como mínimo sospechosa, no está claro-, pide que se investigue y defiende a los que investigan.
Completamente contrario a lo que dice Arcadi Espada. Sin conocerlo, la postura de Espada me suena a pose de quién siendo de izquierdas, ex periodista de El País, es muy crítico con la actual política del Prisoe, un modo de marcar distancias con sus nueva posición, haciendo un gesto de fidelidad a sus orígenes. Además se distingue por ser muy crítico con los montajes periodísticos, y sin saber nada del 11-M, toma la investigación como uno más. Pereza de estudiarlo, siguiendo sus prejuicios. No creo que se atreva a debatir ni cinco minutos entrando en los hechos.

Y la postura oficial del partido parece que la marca el presidente, Albert Rivera.

Ver minuto 16:

http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/esc...
521 Aaiun, día 4 de Noviembre de 2006 a las 04:52
Pues yo no veo ningún mal, al contrario, en el franquismo y en Blas Piñar, tópicos y mentiras a parte. Solo eso no es suficiente, hay que analizar su programa, y señalar lo que tenga de malo (o las perversas acciones que haya realizado el tal partido).
Además, y según nuestra Santa Madre Iglesia, Liberalismo y cristianismo no son compatibles.
En fin, lo dejo, que no son horas ni el sitio donde profundizar en estos temas.
Aaiun
522 olasarep, día 4 de Noviembre de 2006 a las 04:56
Los etarras le dan dos meses más a ZetaP.

Le recuerdan sus "compromisos", pero parece que no le achuchan. Deben estar felices con la traición del PP y el apoyo del Parlamento europeo.
ZetaP tiene dos meses más para hacer canalladas a su gusto. Esperemos que Pedro Jota se los reviente.
523 calypso, día 4 de Noviembre de 2006 a las 06:01
Qué bonita es la PAZ de los CEMENTERIOS ingleses
- http://www.elpais.es/articulo/espana/Estoy/dispues...

y la PAZ de las FOSAS COMUNES españolas
- http://www.elpais.es/articulo/espana/memoria/nino/...

y la PAZ de los HOSPITALES madrileños
- http://www.elpais.es/articulo/sociedad/peritos/Leg...

y la PAZ ABERTZALE que vendrá en Navidad
- http://www.elpais.es/articulo/espana/ETA/advierte/...

y qué MALOS son LOS MALOS
- http://www.abc.es/20061104/opinion-la-tercera/peri...
524 hos, día 4 de Noviembre de 2006 a las 06:33
¡Buenos y remojados días a todos!

Interesante actualización fundamentalmente política y catalana, resalto el incontestable y súper certero análisis de Gary (#244), (#245), (#248), (#250) y (#252).

A nivel investigador escasez y sin lupa ni color: astiado (#371) aclara la tesis de pravda con mayores evidencias aún sobre el lugar de la explosión y los fenómenos de torsión sobre la viga adyacente. Barbarel (#428) enumera lo que nos falta.

El Mundo hoy sigue muy tímido. ¿Mañana será el bombazo?

Yo sigo con mi reconstrucción y un poco de bricolaje, una viga de Leganés me hizo ir más despacio.

pravda, ahora las autopsias y recuerda que Prieto Carrero no las puede firmar en el IAF, sólo informes antropológicos con el VB del “baranda”.

¡HOY SÍ VA A SER UN GRAN DÍA!

11-M entira
525 calypso, día 4 de Noviembre de 2006 a las 06:40
Luis Bagaría y Federico García Lorca
10 de julio de 1936
- ¿No crees, Federico, que la patria no es nada, que las fronteras están llamadas a desaparecer?. ¿Por qué un español malo tiene que ser más hermano nuestro que un chico bueno?
- Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chico bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy un hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política.

Consejo de Lorca al poeta :
- "Antes de acostarte no te olvides de rezar, en medio de la mayor alegría y asombro, la oración del Padrenuestro".

ZP no es Lorca
526 TheFlash, día 4 de Noviembre de 2006 a las 08:41
COPELAND

Interesente análisis, un par de puntualizaciones.

Sobre Gallardón:
“...su gestión, derrochona, pero eficaz...”
Esto es una contradicción en los términos.

Rajoy:
“...Pero Rajoy nunca se ha destacado por su audacia...”
Diría que empieza a destacar por su torpeza. Y me temo que muchos sospechamos que el ejercicio de “wishful thinking” con el, se traduce en 3 años tirados a la basura. No podemos permitirnos seguir así. O cambia él o hay que cambiarlo.

“...podrían dejar que sea el partido en Cataluña quien elija a sus líderes y sus proyectos, para que no les crezcan los Ciutadans...”
Si. Estaría bien que los afiliados catalanes escogiesen a su líder. Mejor que sufrir los experimentos de “Génova 13” bajo asesoramiento de La Vanguardia y el Circulo Ecuestre.
Pero no te preocupes porque crezca “Ciudadanos”. Es bueno. Diría que excelente. Es la regeneración por la izquierda. El nazionalismo jamás hubiese llegado hasta aquí sin la colaboración activa en su ingeniería social de la izquierda. Si el PPC vuelve al discurso original de Vidal, no se le irán mas votos, pero sí se los llevará de PSC e IU y abstencionistas.
La situación del país jamás será estable sino aparece una izquierda alternativa que haga suyo el discurso de los derechos civiles y que reclame la viabilidad de España como Nación.

527 TheFlash, día 4 de Noviembre de 2006 a las 08:44
COPELAND 2

En cuanto Arenas, no estoy de acuerdo con tu análisis.
Y allí puede aparecer un gran descontento en la base con el Estatuto.
Su calculo (ajeno a los principios base) es atraerse votos andalucistas e izquierda. Es la misma quimera que el PPC con su potencial voto proveniente de CiU. Solo se tragan semejante rueda de molino los “espabilados” de Génova 13.
Conseguirán que aparezca un “Ciudadanos de Andalucía” que les robe 90 o 120 mil votos. ( Que pesada letanía ver como una y otra vez se repiten sistemáticamente los mismos errores de partida para llegar a cosechar inmutables los mismo resultados frustrantes).
Arenas me parece una copia aburrida de si mismo. Es decir, del político profesional de la UCD, por cuyos “pastelerismos” pretéritos estamos en la actual situación de emergencia.
528 TheFlash, día 4 de Noviembre de 2006 a las 08:47
Sobre Pedro Jota y “Ciudadanos”

Leo así mismo que Pedro jota se pronuncia hoy contra la idea de que “Ciudadanos” se presente en el resto del país.

Es curioso el argumento según el cual “el nacionalismo es un movimiento atajado en otras regiones”.

Verá D Pedro, el nazionalismo no hubiese podido medrar sin la colaboración activa o pasiva de “Madrid” y su dejación fofa y comodona ante los abusos de estos 30 años en aquellos patios de monipodio. “Madrid” no es liberal, “Madrid” carece de un nazionalismo, que son dos cosas bien diferentes. Y siendo este hecho una mejora por cuanto la vida en la capital es menos asfixiante y claustrofobia, hay que recordar que desde aquí se ha sido colaborador y cómplice -desde las universidades, medios y política-, con la deriva étnico tribal de allí. (sin generalizar, pues como refugio de tantos exiliados, también Madrid se ha convertido en una “posibilidad”, ser el FARO liberal de España, ya veremos...)

En todo caso, la salud para el sistema sería que la ambición de “Ciudadanos” se manifestase con sus principios de izquierda renovadora, limpia y moderna por todo el país.
Y es mas, yo empezaría a animar algunas CCAA’s, como Navarra, donde la decapitación del líder del PSOE Navarro, Chivite, por negarse al Anchlus, debería ser respondida de inmediato por los navarros socialistas con una agrupación allí para presentarse a las autonómicas. Y en el País Vasco etc etc etc.

Así que D pedro Jota, lejos de ceñirse al ámbito catalán, yo animo a toda la gente de izquierda exhausta de la deriva enloquecida de su partido, a promover agrupaciones por todo el país. Es sano, es recomendable, y a-mi-me-mola¡¡
529 Barbarel, día 4 de Noviembre de 2006 a las 08:52
Está claro que Rajoy ha perdido las elecciones él solito entre ayer y antesdeayer.
530 Tadpole, día 4 de Noviembre de 2006 a las 09:55
OT - O como se posicionan algunos en sus titulares

La fuente original que cita el “esfuerzo” de ETA por sacar adelante el proceso

Gara - ETA constata la crisis del proceso y anuncia «un nuevo esfuerzo»

Sus altavoces, para los que ETA “anuncia”

ABC - ETA anuncia en Gara un «nuevo esfuerzo» para sacar «el proceso de la crisis»
Cadena SER - ETA anuncia "un nuevo esfuerzo" para impulsar el proceso de paz
El País - ETA anuncia "un nuevo esfuerzo" para impulsar el proceso de paz, que considera "bloqueado"
20 minutos - ETA constata la crisis del proceso y anuncia "un nuevo esfuerzo"


Entre dos aguas: ETA anuncia, advierte o avisa de detener-romper-suspender-parar el proceso.

Diario de Noticias (Navarra) - ETA avisa de que el proceso de paz puede "detenerse" por falta de pasos
Diario de Navarra - ETA anuncia que si en otoño no se alcanzan acuerdos se romperá el proceso de paz
Diario Vasco – ETA advierte al Gobierno que sin pasos decisivos «el proceso se suspenderá»
Deia - ETA advierte que «el proceso puede pararse» si no se dan «pasos decisivos»


ETA exige o amenaza.

El Mundo.es - ETA amenaza con romper el proceso pero anuncia 'un nuevo esfuerzo'
El Mundo (Papel) - ETA amenaza a Zapatero con ‘romper’ si no cumple ya sus ‘compromisos’
LD - ETA exige la mesa de partidos antes del invierno e inmunidad judicial y política para Batasuna o volverá a matar
La Razón - ETA, con las armas en la mano, exige al Gobierno que cumpla los «compromisos»



((a veces pienso que los de elmundo.es andan entre tres aguas))
531 Repasmao, día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:02
Buenos días a todos.

La última viñeta de humor de Esther Romo. Para reírse y empezar el día relajados, que es sábado.

Full de Candidatos:

http://www.debate21.com/comic.php
532 Repasmao, día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:07
Y el último artículo de Ernesto Ladrón de Guevara. No puede ser más demoledor.

http://www.debate21.com/articulos.php?id=1560&;
533 Orel_, día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:11
ETA lanza su órdago y Zapatero rápidamente se postra de hinojos ante ETA musitando el mantra con el que nos traerá la paz, “Si buana, si buana, si buana, si buana, si buana, .....”.Estos últimos meses Zapatero ha explorado, utilizando principalmente a López el Patxi de la paz, las vías para conceder a ETA sus peticiones. La legalización de Batasuna y por tanto su impunidad ya nos han dejado claro como lo piensan hacer, saltándose la ley de partidos. Lo de Navarra ya han dicho que lo harían aliándose con el PNN y creando un órgano que atase Navarra al País Vasco.

Título del comentario: Zapatero y el delito de alta traición.

Enlace: http://orel.blogia.com/

Saludos
534 Ziriaco, día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:38
Hola a todos:

Entrevista a LdP en Punto Liberal (Programa 25).

http://puntoliberal.podomatic.com/

Punto Liberal es una radio independiente que emite por internet y que descubrí hace unos meses.
Hacen un programa a la semana y la verdad es que enganchan al oyente gracias a la convicción y pasión que derrochan al elaborar sus programas.

Desde hace unas semanas han comenzado a dar a conocer los enigmas del 11M por y el movimiento de los PP NN. Es mas, no me estrañaría que entre los integrantes del equipo haya algún peoncete ...je,je

Saludos a todos, amigos.
535 trola, día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:41
SI NOS HAN MENTIDO TENEMOS QUE DENUNCIARLO

Vamos a remar.

Ya nos demoramos.

Vamos a denunciar las mentiras.

Vamos a remar en

LOS TRIBUNALES

sI se conoció algo del GAL fue gracias a una iniciativa ciudadana ajena a la política.

Ya no basta con leer el Restario, repartir folletos, quedar en Atocha una vez al mes y equivocarse tanto como me he equivocado yo cuando he perdido el tiempo elaborando alguna hipótesis.

SI NOS HAN MENTIDO TENEMOS QUE DENUNCIARLO.

11-M entira

P.D. Quiero envíar un abrazo al editor de este blog. No sé si lo he escrito aquí, pero por si acaso lo escribo ahora:

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS ES EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES.
536 mflopez, día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:48
[Ciutadans]

¿Ciutadans son abortistas? ¿Ciutadans están de acuerdo en lo de las células madre etc?
Claro, igualitos que el PP.
Os recuerdo que hoy mismo hay decenas de bebés de 7 y 8 meses siendo impúnemente asesinados, y el PP está tan contento.

Ciutadans va a hacer trizas al PP.

Al PP le fastidia porque tendrá menos cargos políticos a disposición de los pelotilleros de turno.

Pero para destruir al loco de ZP es mejor, porque PP+Ciutadans sacan más escaños q PP en solitario.

En cuanto a lo del aborto...los antiabortistas continuaremos sin tener representación válida en el Congreso...por ahora.
537 Arturete, día 4 de Noviembre de 2006 a las 11:15
Muy buenos días.

¿Sabíais que el nuevo libro de LdP sale el Jueves?

LAS MENTIRAS DEL 11-M
Las mentiras de la investigación
Por Luis del Pino

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.ph...

NOTA: Este artículo es un extracto editado del capítulo 'Las mentiras de la investigación' de la obra más reciente de LUIS DEL PINO: LAS MENTIRAS DEL 11-M, editada por Libros Libres y disponible en librerías a partir del 9 de noviembre.

Sldos.
11-M entira.
538 TheFlash, día 4 de Noviembre de 2006 a las 11:22

Excelentes Girauta y Domínguez hoy en sus artículos.

Que ganas de comprar el libro de LdP, me lo voy a comer.
539 TheFlash, día 4 de Noviembre de 2006 a las 11:25

Y el de Girauta "La eclosión liberal" tampoco se me escapará¡¡¡
540 TheFlash, día 4 de Noviembre de 2006 a las 11:35

Arenas defiende el CAC andaluz para proteger la infancia

-Sí, sobretodo a los niños mayores de 18 años con derecho al voto, que pueden escuchar cosas feas por la radio....anda queee.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

541 Tadpole, día 4 de Noviembre de 2006 a las 12:20
He encontrado este artículo del 14 de Julio 2004 que habla de un informe que el CNI elaboró el 13 de Marzo de 2004 para el Gobierno de Aznar, en el que se echaban las culpas a Carod-Rovira de incitar a Rubalcaba a iniciar el agit-prop contra el PP.

Creo que es una muestra evidente de intoxicación por parte del CNI al gobierno, por un lado exculpan a ETA y por otro al PSOE

Es de Victoria Prego, que en aquel momento, cree que el CNI dice la verdad

http://www.elmundo.es/papel/2004/07/14/espana/1663...

11-M LA INVESTIGACION / SEGUN UN DOCUMENTO SECRETO DEL CNI QUE EL GOBIERNO OCULTA A LA COMISION PARLAMENTARIA
Carod y Otegi impulsaron una estrategia para que el 13-M hubiera la «mayor anormalidad posible»

Lo más jugoso es la nota del CNI, ahí va en dos trozos :

1/2

Documento reproducido

Nota Informativa

Asunto: Situación de tensión en el País Vasco y Navarra

La posibilidad de que ETA fuese la autora del atentado ocurrido el pasado 11 de marzo sumió a su entramado de apoyo en un estado de profundo pesimismo que, tras la comunicación telefónica en la que un posible miembro de ETA exculpó a la organización terrorista de haber participado en el atentado de Madrid, se tornó en euforia y ha producido una significativa reactivación de la IA. La situación se ha complicado con el desarrollo de acciones de confrontación y violencia tras haberse producido hoy la muerte en Pamplona de un militante de la organización de apoyo a presos de ETA, Etxerat, tras una discusión con un miembro de la Policía Nacional.

Los dirigentes abertzales pretenden canalizar este estado de agitación de su militancia para «recuperar la calle» y han transmitido consignas a sus militantes para conseguir que las últimas horas previas a las elecciones discurran con la mayor anormalidad posible.Para ello han decidido convocar la celebración de movilizaciones tanto para la tarde del día de reflexión como a lo largo de la propia jornada electoral.

(sigue)
542 Tadpole, día 4 de Noviembre de 2006 a las 12:22
2/2 (continúa el #541)


Paralelamente, se ha producido una maniobra de instrumentalización política por iniciativa y coordinada por el dirigente de ERC, José Luis Carod-Rovira, quien se ha puesto en contacto con el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, para transmitirle un supuesto rumor según el cual, en el caso de que el PP alcanzase la mayoría absoluta, se produciría la suspensión de la autonomía en la Comunidad Vasca, el traspaso de dependencia de la PAV al Ministerio del Interior y la detención masiva de dirigentes de la IA. Además, le ha mostrado su perplejidad por la falta de reacción del PSOE ante la supuesta manipulación informativa que estaría haciendo el Gobierno en torno al atentado del 11 de marzo.

El propósito de este contacto de Carod-Rovira sería, por una parte, impulsar la movilización de las fuerzas nacionalistas vascas en contra del Gobierno, y por otra, conseguir su colaboración para forzar al PSOE a entrar abiertamente en una dinámica de presión sobre el Ejecutivo. Con ambos propósitos el dirigente catalán pretendería obtener réditos electorales fruto de la situación de incertidumbre existente sobre la autoría del atentado.

Arnaldo Otegi se ha puesto en contacto con los dirigentes nacionalistas Juan José Ibarretxe y Rafael Larreina. Ambos le han restado credibilidad a lo comentado por Carod-Rovira, aunque se han mostrado partidarios de presionar al PSE para que denuncie la supuesta ocultación de información por parte del Gobierno.

Fecha de redacción: 13.03.2004

----

Está claro que el CNI mintió al Gobierno con esa Nota. ¿Por qué tanto interés en exculpar a ETA y al PSOE tan pronto?
543 Tadpole, día 4 de Noviembre de 2006 a las 12:29
En la Nota de #541 y #542 no se menciona a Rubalcaba, perdón Sr. Ministro, se habla del PSOE
544 LD_MOD, día 4 de Noviembre de 2006 a las 13:40
NOTA DE LOS MODERADORES

Nuevas incorporaciones al blog: cucufate, veritas1, konors, Pix, Queremos, vaevicti, Biznaga, Goyathla, zohar, Eczeo, ennegrec, alqueno, wells, msz, Anley, Natvenca, kks, Valderra, sprocket, gaudiosa, p7, nosoyo, peonb, isbilya, odanojoc, Earl

A lo largo del fin de semana se les irá dando de alta (algunos ya lo están). Esto eleva el número de usuarios del blog a 248.

Se han recibifo y procesado las listas de peones negros correspondientes a: Almeria, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cantabria, Gran Canaria, Guipuzcoa, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza.

Os recordamos que la dirección para solicitar la activación es menigmas@libertaddigital.com
545 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2006 a las 13:55


AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas
...y ya han pasado 968 días.
546 bungo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 14:15
Del magnífico libro " ETA, el camino de vuelta" de Ángeles Escrivá, redactora jefe de EM:

"Finalmente, mientras el sector abertzale más radical continuaba sumido en sus debates, y, a pesar de los trágicos sucesos de la "Semana Negra", el 11 de marzo de 1977, el Consejo de Ministros dio vía libre a la segunda fase de la amnistía."

No aprendemos en España?
Otro 11 de marzo de nuestra historia manchado de ignominia y sangre que nada arregló, ETA quiere lo de siempre y si no se lo dan seguirá siendo ETA aunque algunos aprovechen para bajarse del tren.

Decididamente ZP o es tonto o es un traidor o las dos cosas, no existen más posibilidades.

11-M entira
547 bilbao9, día 4 de Noviembre de 2006 a las 14:16
¿Qué pasa?
Diecisiete posts en cinco horas ...

Slds.
548 bungo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 14:26
" Por ejemplo, el actual dirigente de ETA Iñaki de Rentería, Iñaki Gracia Arregi, según consta en los archivos del Ministerio del Interior, resultó beneficiado por las medidas (del 11 de marzo) del 77."

Qué ejemplaridad! Cómo quieren que alguien, salvo ZP y sus secuaces, les crea?

Se aprovecharán del eufemístico "proceso de paz" y volverán a matar si no se les da todo lo que quieren, incluidas las reclamaciones territoriales a Francia y exigirán a ZP que les eche un cable con Francia y ZP lo hará y nuestra vergüenza como españoles aumentará hasta el infinito.

Que paren ya! Que yo me bajo aquí!

11-M entira
549 lesconil, día 4 de Noviembre de 2006 a las 14:29
¿Qué pasa?, bilbao9 #547

Sí, bilbao ,diecisiete comentarios en cinco horas, y además ¿cuántos de ellos se referían al 11M?
550 jflp, día 4 de Noviembre de 2006 a las 14:31
Bungo
462. Excelente resumen de lo que ha sido la instrucción judicial. Es imposible definirlo mejor con menos palabras.

Me ha llamado la atención tu refencia al Tribunal de DD.HH. Estrasburgo. Conozco un poco el revolcón que le dieron a la justicia española por el caso de los Terra Lliure, Carles Sastre y Monserrat Tarragó. Parte de los fundamentos de la condena coinciden milimétricamente con el caso del 11M. Muy interesantes las críticas al papel de la fiscalía entonces. Por cierto, quien expuso la postura de la Justicia española fue un tan Cándido. Si ese en el que estamos pensando: no cabe duda que el fulanito tiene práctica.

Pero para llegar a Estrasburgo, tienen que denunciar los condenados y sus abogados. En un caso como este con tantos abogados de oficio sin muchos medios y con las zancadillas que han sufrido, veo difícil que se metan en un embolado de este tipo. Espero equivocarme.

COPELAND. Excelentes reflexiones. Nos gustará más o menos, pero los hechos y la experiencia muestran que mientras no salga otro el único que puede levantar el PP en Andalucía es Arenas. También hay que reconocerle algo que no es habitual en la política: su capacidad de trabajo. Se va a patear todos y cada uno de los cientos de pueblos de Andalucía, dando entrevistas hasta las más humildes radios y gacetas locales de cada una de esas localidades. Esto no es habitual entre tanta "prima donna".


Ciudadanos.
A ver si entendemos.
Es un partido de izquierdas.
Es un partido de izquierdas.
Es un partido de izquierdas.
No busquéis otra cosa. Un centrista radical como yo puede votarles, pero hay compañeros para los que están y estarán en las antípodas.

Otra cosa es que España necesita un grupo de izquierdas que no sea sumiso y servil al naZionalismo y hacen bien en marcar distancias con el PP.
Vamos necesitamos gente de izquierdas que no aplaudan como los actuales cuando el Estatut proclamó:

"los pobres tienen una deuda histórica con los ricos"

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899