Menú

Viajes imposibles y Toyotas mutantes

En una serie de hilos anterior, veíamos que es imposible que el famoso viaje de transporte de los explosivos desde Asturias se produjera. Los registros de posicionamiento del teléfono de Jamal Ahmidan indican, para el tramo de paso por el Puerto del Escudo, que nuestro veloz amigo marroquí hizo en 24 minutos un trayecto (San Miguel de Luena - Bricia) que en condiciones normales requiere 30. Sin embargo, las condiciones meteorológicas de ese día distaban mucho de ser normales.

Los teletipos de EFE de los días 28 y 29 de febrero demuestran que el Puerto del Escudo estaba cerrado sólo una hora antes de ese supuesto paso de Jamal Ahmidan por él en su Toyota Corolla robado. Aunque hubieran abierto el puerto justo antes de que Jamal Ahmidan pasara, el marroquí se habría encontrado, sí o sí, con los quitanieves. Y con una cola de coches y vehículos pesados tratando de subir con sus cadenas ese puerto con pendientes superiores al 15%. Y con una calzada restringida por esa nieve que se acumulaba en los arcenes. Sencillamente, es imposible que el Toyota pasara por allí a toda velocidad en torno a las 15:20 del día 29 de febrero. Todo el viaje, y sus correspondientes registros telefónicos, no es más que una patraña montada a posteriori del 11-M.

Merece la pena ahondar en la cronología del nacimiento de esa patraña, porque nos da algunas pistas de cómo se fue gestando la versión oficial.

La primera mención del coche Toyota que aparece en el sumario es del día 22 de marzo de 2004, cuando Suárez Trashorras declara ante el juez Del Olmo. En esa comparecencia, Trashorras dice lo siguiente, refiriéndose a esos marroquíes que fueron a verle a Asturias el día 28 de febrero:

"A continuación y como consecuencia de que le dicen que el vehículo Golf estaba fallando le solicitan al declarante les entregue el vehículo Toyota 3241 CDW, de color marrón que tenía con intención de adquirirlo y de! que nunca le dieron la documentación, por lo que van hasta Avilés y les entrega e! citado vehículo Toyota."

 

Fíjese el lector en la literalidad de lo que declaró Trashorras, porque tiene una importancia fundamental. De la misma manera que Trashorras nunca llegó a pronunciar el nombre de Jamal Ahmidan, ni el apodo de El Chino, en esa primera declaración, y de la misma manera que Trashorras da una descripción física de Jamal Ahmidan que no se corresponde con las fotografías que luego nos presentaron, lo que Trashorras dice del Toyota en esa primera declaración tampoco tiene nada que ver con la versión oficial que luego terminaría prevaleciendo.

Trashorras habla de un Toyota, sí, pero nunca llega a mencionar el modelo (Corolla). Sin embargo, se acuerda perfectamente del color (marrón) y de la matrícula (3241 CDW).

Y ahí está precisamente la gracia del asunto. El Toyota que luego se impondría en la versión oficial (el Toyota Corolla con placas dobladas al que, según nos dicen, le multan en Burgos y con el que el Gitanillo, según nos dicen, tiene un accidente el 5 de marzo en la carretera de Toledo) NO ERA de color marrón, sino gris-verdoso metalizado. Y su matrícula NO ERA la 3241 CDW, sino la 9231 CDW.

Es decir, entre la declaración de Trashorras y la versión oficial final del viaje a Asturias, nos dan un cambiazo con el Toyota. De hecho, el cambiazo no afecta sólo al color y a la matrícula, sino muy probablemente también al modelo, que inicialmente parece que tenía que ser un todoterreno modelo Land Cruiser, como a continuación veremos, al seguir con la cronología.

La declaración de Trashorras se produce el 22 de marzo. Ese mismo día, aparece también en el sumario la primera mención del viaje Asturias-Burgos-Madrid del 29 de febrero, viaje que supuestamente se deduce de los datos de posicionamiento de los teléfonos 651477575, 665040605 y 650231809 (obsérvese que en esa primera versión no se hace ninguna referencia al teléfono de Otman El Gnaoui).

Dos días después, el 24 de marzo, se toma declaración a Dolores C. P., propietaria de un Toyota Land Cruiser matrícula 4809 CFM. Supuestamente, se le toma declaración a esa mujer porque se tiene conocimiento de que unos marroquíes han doblado tres placas de matrícula en un taller de Madrid, entre las cuales se encontraba la 4809 CFM.

El 26 de marzo, funcionarios de policía, de paisano, se presentan ante el Cuerpo de Guardia del Servicio de Seguridad de la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil en Madrid y piden textualmente: "Localización vehículo Toyota Land Cruiser, matrícula 4809-CFM, placa posiblemente doblada, conducido por magrebíes, pertenecen posiblemente a Al Qaeda."

El 27 de marzo es cuando se produce el cambio, y lo que parecía que iba a ser un Toyota todoterreno pasa a ser ya un Corolla. La Guardia Civil remite un informe al juez Del Olmo diciendo que la matrícula 3241 CDW mencionada por Trashorras corresponde a un Daewoo Kalos y no a un Toyota, pero que en sus archivos han encontrado otro Toyota con placas dobladas que sufrió un accidente el 5 de marzo y que puede ser el de los marroquíes. Se trata de un Toyota Corolla con matrícula 9231 CDW. Según el atestado del accidente del 5 de marzo, ese coche que conducía el Gitanillo era de la "misma marca, modelo, color y año de fabricación" que el de una tal Beatriz H. C., es decir, era un Toyota Corolla de color gris-verdoso metalizado. Un detalle gracioso: en ese primer informe de la Guardia Civil se afirma que quien estaba esperando a El Gitanillo en la Estación Sur de autobuses cuando bajó de Avilés el día 4 de marzo por la noche era.. Emilio Suárez Trashorras, no ningún marroquí (otro cambiazo posterior de la versión oficial). En ese mismo informe se mencionan ya las tres multas de tráfico impuestas al Toyota Corolla en Burgos, aunque no se aportan físicamente. Tampoco se aporta la fotografía del coche.

Ese mismo 27 de marzo, por la tarde, declara Beatriz H. C. ante la UCIE, confirmando la versión dada por la Guardia Civil. Es en un anexo a esa declaración donde se aporta fotocopia de las multas de Burgos.

La propia fotografía del Toyota se aporta, finalmente, el día 1 de abril, mediante un oficio de la UCE-2 de la Guardia Civil.

Y, con eso, la versión oficial quedó definitivamente fijada, y el Toyota del que Trashorras hablaba en su declaración adquirió su forma definitiva.

P.D.: Por cierto, las razones meteorológicas que apuntan a que es imposible que el viaje desde Asturias se produjera no afectan sólo a la vuelta. El temporal de nieve que azotó España aquel fin de semana se fue desplazando de oeste a este. El día 29, era la zona oriental de Asturias, junto con Cantabria y el norte de Burgos, la que estaba colapsada. Pero es que el día anterior, el día 28, día en que Jamal Ahmidan viaja supuestamente a Asturias, la zona asturiana más afectada por el temporal era precisamente la occidental. Como hemos visto en los teletipos de EFE, la autopista AP-66, por la que nos dicen que Jamal Ahmidan subió hasta Avilés, estuvo cortada al tráfico durante horas en la mañana del día 28 a la altura de Pola de Lena. Con lo cual tenemos que Jamal Ahmidan sube a Asturias por una carretera que estuvo cerrada el día 28 y abierta el 29, y baja de Asturias por una carretera que estuvo abierta el día 28 y cerrada el 29. ¡Hay que ver qué chino tan original! ¡Con lo fácil que hubiera sido hacerlo al revés, y circular por las carreteras que estaban abiertas, en lugar de por las cerradas!
 

Temas

Herramientas

166
comentarios
1 amarcord, día

Hilo Las fechas del 22 y 26 de Marzo se corresponden con la mutación de Jamal Hamadi en Jamal Ahmidan... sobre una misma fotografía. Seguimos pendientes de conocer cuándo (aparte de dónde, naturalmente) sacó el nombre de Jamal Ahmidan el guionista de la versión oficial.

2 easycomp, día

Supongo que nuestras diligentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aportarían al Sumario las pruebas periciales correspondientes a la actuación de los Guías Caninos cuyos perros que se tuvieron que volver locos al olfatear un coche en el que habían viajado 200 kilos de explosivo. Y a buen seguro remitirían las correspondientes pruebas de ADN para certificar que los moritos estuvieron en algún momento en ese vehículo. O no? ;)

3 belga197, día

jflp, Gracias. Ya lo he leído y explica mucho de lo que conocemos. perasalo, Las valoraciones del Departamento de Estado sobre San Martín creo que son totalmente erróneas. Tadpole, La historia de los 30 etarras pululando por Madrid antes del asesinato de Carrero son increíbles. Me recuerda a algo más reciente. :-) lesconil, En honor a la verdad y dependiendo de dónde se ponga la negrita se puede hacer otra interpretación: “En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. Que por la Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los objetos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda a la destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados a sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción”. Es decir, esa orden se refiere a: - Objetos recogidos en el levantamiento de cadáveres e inspección ocular el 11 de marzo. - De entre esos objetos, aquellos que sean perecederos, ropas u efectos no identificables, salvo cartera, dinero, documentación o efectos de valor: joyas, relojes, etc. Vamos, que esa orden no tiene nada que ver con el desguace posterior de los trenes, ni autoriza a nadie a realizar el desguace.

4 1132CPCF, día

Vale,... se ha demostrado más de una vez que la V. O. hace aguas por muchos sitios; se ha demostrado que físcamente es imposible realizar el viaje de ida i vuelta a mina Conchita para conseguir los explosivos; se ha dmostrado que ese relato es una gran mentira,... ¿y qué...? No passssaa naaaaaddddaaaa. En España manda el que manda, hace y traga lo que sea, y punto... "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo",... dice el refrán. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

5 belga197, día

Es más, esa orden se tiene que referir muy directamente a los efectos que según contó Baladía, los forenses iban guardando en bolsas al hacer la autopsias: ropas, relojes,joyas, etc. Y lógicamente a los bolsones de efectos recogidos en los trenes y trasladados a IFEMA, que posteriormente se guardaron en la BPI. Hilo, Que no Luis, que no es posible que los GC hayan mentido. :-) Por cierto, la declaración de Beatriz en la UCIE a la que aludes es la que se "perdió" y se tuvo que repetir, según publicó El Mundo. Lo digo por colocar ese elemento en su sitio.

6 pravda, día

Excelente, excelente!!! Es hora de empezar a quitarnos los prejuicios de que la versión oficial "algo tendrá de verdad" y ver, con los datos que tenemos, aquello que no sólo demuestre la mentira de esa versión sino que nos permita saber quién es quién en todo lo relacionado con los supuestos "moritos". No sé de memoria cómo es con todos los teléfonos que supuestamente intervienen en este viaje pero los datos de posicionamiento del chino que constan en el sumario no los proporciona la compañía sino que la policía los mete "porque sí". Ese viaje es una auténtica falacia y está mucho más enredado de lo que solemos recordar. En la misma versión oficial Mohamed Oulad Akcha ni pisa Asturias, Abdenabi Kounjaa estuvo allí, pero sin móvil, los terminales que, en teoría usaban, fueron utilizados por tarjetas de las 30. Siempre me pareció clave esto: IMEI 351476800871854 /0 Nokia 3510i 3530 El día 29.2.04 utiliza las tarjetas 665040605, 653026053, 656721703 y la 652286979 objeto de estudio. El día 8.3.04 usa las tarjetas 665040605, 653026053, 656721703 y la 652286979 objeto de estudio. Ese terminal es el que dicen que usaba el Chino cuando subió a Asturias. Queda un ímprobo trabajo por hacer y, después de hacerlo, veremos todo mucho más claro, se le verán más las vergüenzas a los mentirosos y podremos reconocer de quién es "cada vergüenza". Me lo voy a volver a leer que hay cositas de lo más interesante como lo de que era Trash el que esperaba al Gitanillo...

7 Ostrask, día

O.T. Ya que Mariano no contesta a Pepín y Pon, lo hace Federico, casi en verso: El partido desertor da lecciones de valor http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-partido-desertor-da-lecciones-de-valor-4146/ ¡Qué miedo les da Esperanza!

8 pravda, día

Me tengo que repasar lo del número del servicio de Mensajería de Amena (656000311). No sé si de verdad aparecía en los tráficos de la compañía o se lo inventó la poli como las localizaciones. Pero una cosa tengo muy clara. Siempre que un teléfono Vodafone o Movistar recibe un mensaje desde un teléfono Amena el número que aparece como remitente es el 656000311. Lo mismo ocurre con mensajes entre teléfonos de distinta compañía. Si el remitente es de Vodafone y el receptor es no-Vodafone aparece el 607003110 y si el remitente es un movistar y el receptor un no-movistar aparece un 609... Por esta regla de tres esos mensajes que localizan a El Chino en la mina o proximidades no podrían ser recibidos en un teléfono de Amena y, sin embargo, conocemos a algunos asturianos que no utilizaban Amena. Como todo es una "melange" de no te menees no me extrañaría nada que esos mensajes se hayan metido en el tráfico de la tarjeta del Chino con calzador, nocturnidad y alevosía.

9 Rojo4, día

¿Por qué siempre he creído que el Corolla era rojo?

10 trola, día

Por si alguien al leer el comentario que encabeza este hilo piensa que no existe un pre 11-M español: lo que no me va a colar nadie ni antes ni ahora ni después es que ofrecieron una vesión imposible con el único objetivo de tapar negligencias y uchas internas. Ni lo creo ni lo podré creer, tapan otra historia, probablemente, una trampa enredada en un simulacro de atentado fallido. 11-M entira

11 jonsy, día

El Consejo de Colegios de Abogados de Europa (CCBE) ha premiado a los abogados de oficio que defendieron a los acusados de los atentados del 11-M. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18729

12 carioca, día

Hilo Cómo se apuntala y se vende la V.O. a la opinión pública: Fernando Lázaro en El Mundo, 22 de noviembre de 2004 La Guardia Civil sacó de casa el 5-M a las 3 de la madrugada a una mujer para interrogarla sobre Trashorras y 'El Chino' En el cuartelillo le explicaron que un coche como el suyo y con su matrícula había tenido un accidente conducido por un menor que resultó ser 'El Gitanillo' - Había servido de 'lanzadera' en el transporte de la dinamita desde Asturias http://www.elmundo.es/papel/2004/11/22/espana/1722859.html Pregunta recurrente que me planteo: ¿qué papel desemepeñó EM en la difusión de la V.O.? ¿Fue consciente o le metíeron gol tras gol? 8-)

13 lesconil, día

El precio de la chatarra Un directivo de la empresa chatarrera LYRSA, la que adquirió los restos del tren de Atocha, manifestaba a El Mundo (publicado el 6 de marzo de 2005) que pagaron por esos restos 90 euros la tonelada. Renfe, por su parte, informó por escrito que recibió de LYRSA 72,12 euros por tonelada. Es decir, hay una diferencia de 17,88 euros por tonelada entre lo que LYRSA dice haber pagado y lo que Renfe reconoce haber recibido

14 lesconil, día

belga #3: Es decir, esa orden se refiere a: - Objetos recogidos en el levantamiento de cadáveres e inspección ocular el 11 de marzo. - De entre esos objetos, aquellos que sean perecederos, ropas u efectos no identificables, salvo cartera, dinero, documentación o efectos de valor: joyas, relojes, etc. Vamos, que esa orden no tiene nada que ver con el desguace posterior de los trenes, ni autoriza a nadie a realizar el desguace. - Es cierto que esa orden no tiene nada que ver con los desguaces, y no creo haber escrito nada que lleve a la conclusión contraria. - La expresión aquellos que sean perecederos, ropas u efectos no identificables, salvo cartera, dinero, documentación o efectos de valor: joyas, relojes, etc, aparte de las incorrecciones ortográficas y sintácticas, es tan confuso que permite incluir cualquier cosa entre lo que hay que destruir. ¿Cómo puede decirse objetos no identificables, excepto cartera, dinero, relojes...? - Si se ordenaba destruir el día 12 lo recogido hasta entonces, cabe deducir que también habría que destruir lo que, en las mismas condiciones, se recogiera después. Si lo primero no tenía interés, tampoco lo tendría lo segundo. - Y una pregunta ¿Es normal que tras un atentado, al día sigiente, se dé esa orden de destrucción masiva?

15 lesconil, día

Vaevicti #39: Dices: Lesconil,la foto que pones: http://img361.imageshack.us/img361/2854/chatarraelmundo6iii05mx0.jpg No creo que pueda pertenecer a ninguno de los coches afectados por su estado,no parece que estuviera en servicios hacia pocos días,ademas si haces caso al pie de la foto tendrías que sumar a las toneladas desguazadas los raíles ,catenarias,soportes etc y restarlas al peso de los coches ¿no? Esa foto la publicó El Mundo, ilustrando la información sobre la empresa LYRSA y la chatarra de los trenes, el 6 de marzo de 2005. Seguramente, lo que se ve en la foto son restos del tren de Atocha (el que se vendió a LYRSA) tras su desguace, y en ellos se ve claramente una rueda, que por fuerza tenía que pertenecer a uno de los bogies de ese tren. Así que al menos ese bogie no fue recuperado por Renfe.

16 leson1, día

He leído el informe de Ulpiano sobre la destrucción de restos de los trenes en el foro y es magnífico. Enhorabuena Ulpiano. Muy recomendable su atenta lectura, como tantas otras cosas e informes de tantos otros grandes peones. Deseando estoy que se recupere un buscador como era la anchoa, lo echo de menos para revisar y releer informes que aquí se han hecho.

17 belga197, día

lesconil, Como no ha habido un atentado en España de la magnitud del 11-M, no te puedo decir si es normal o no. Pero a mi no me parece una decisión "anormal". Después no había nada que recoger puesto que los levantamientos de cadáveres e inspecciones oculares se hicieron el día 11 y los efectos de las víctimas se recogieron ese día. Y creo que está muy claro lo que se pide que se destruya y lo que se pretende conservar. No tenía mucho sentido guardar un trozo de camisa ensangrentada. Lo que a mi me parece muy anormal es que no existan comunicaciones entre RENFE y el juzgado para preguntar qué se hace con los trenes y si se pueden desguazar o no.

18 splash, día

Pedro J. Ramírez es un visitante asiduo de La Moncloa: va casi todas las semanas http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18730

19 splash, día

El PSOE vuelve a caer en el error. La primera vez que se equivocó, tras los horribles atentados del 11-M en Madrid, seguramente obtuvo votos llegados de la mano de la confusión, le fueron rentables -electoralmente hablando—l a manipulación y la agitación de una desgracia en la que perdieron la vida casi doscientas personas y fueron heridas miles. Pero ese error condujo a cuatro años de crispación política y desconcierto popular como pocas veces se habían visto en este país, que llevaron a una separación entre el PSOE y el PP en materia antiterrorista que aún se paga. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=90275&cod_aut=

20 konors, día

La guia Campsa, establece una duración de 33 minutos para un viaje como ese, transitando por las carreteras actuales (no se si estaban igual el 2004) y sin nieve. Podría volver a calcularse en esta dirección cuando el tiempo sea malo pero la carretera no esté cerrada. http://www.guiacampsa.com/gcampsa/ruta/mapa/mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=87240019636047&destino=97240026528683&criterio=1&peaje=0&radio=15000#ruta

21 konors, día

leson1 Me sumo a tus felicitaciones a ulpiano y a tus deseos de que se recupere la anchoa. Esperemos que lat y LdP tengan razón y pronto puedan darnos una nueva alegría

22 olasarep, día

Las cloacas siguen preparando la ETA blanqueada que apoye al PSOE: “Las fuentes consultadas subrayan el hecho de que en estos sectores posibilistas se ha insinuado a Otegi y Usabiaga la posibilidad de liderar una nueva fuerza, radical e independentista, pero desmarcada del terror de ETA, que diera cauce a la creciente frustración que la ruptura de la tregua generó en las bases de la «izquierda abertzale».” http://www.abc.es/20081201/nacional-terrorismo/otegi-usabiaga-critican-duros-20081201.html Parece que el hijo del guardia civil –el intocable Usabiaga, que olor a cloacas- tendrá papel estelar en el tinglado terrorista. Más noticias de la cloacocracia: “El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigado al cantante Alejandro Sanz y a una lista de entre 250 y 300 nombres de personas y sociedades por la presunta evasión de capitales a través del paraíso fiscal de Liechtenstein, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.” Al catalufo le tienen bien cogido, el oasis del 3%, pero qué europeos: “el juez no ha imputado a ninguna de las personas investigadas, entre las que también se encuentra el padre del secretario general de Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas” “Según la publica hoy la revista 'Interviú', en el listado completo figuran 67 españoles que habrían ocultado cerca de 170 millones de euros en el paraíso fiscal” http://www.abc.es/20081201/gente-famosos-latidos/alejandro-sanz-entre-espanoles-200812011340.html

23 marceloa, día

splash (#18) ¿Es PJ consejero aúlico/peripatético, o "aconsejado"?

24 lesconil, día

Belga #17 Sí, estoy seguro de que tienes razón en cuanto a la situación y motivos que se quisieron dar a esa orden de destrucción. Pero no estoy de acuerdo en que cuando se dio esa orden ya estaba recogido todo, ni siquiera si ese "todo" se refiere a los objetos y pertenencias personales de las víctimas. Y sin acabar esa recogida ya se dio la orden de destrucción. Mira si no lo que publicó ABC el 18 de marzo de 2004: Habitaciones con vistas a la tragedia MANUEL MORENO/ Vecinos de Villaverde Bajo soportan desde la madrugada del sábado el espantoso panorama de ver algunos vagones destrozados por la matanza terrorista que Renfe ha aparcado delante de sus casas ... dos de los vagones sacudidos por la masacre terrorista del jueves le recuerdan a diario lo que sucedió ese funesto día. Están partidos en dos, estacionados en una zona del Centro Logístico de Renfe en Villaverde Bajo... en la encrucijada de las calles de Silvinita y de Berrocal. Los dos vagones seccionados se encuentran en la explanada desde las cinco de la madrugada del sábado. Renfe no puede hacer nada más por el momento, según afirma un portavoz, ya que todos sus movimientos dependen de las instrucciones que reciban de las autoridades que investigan los atentados. Todavía ayer, la Policía indagaba en los dos vagones que... tiene delante de su mirador...Renfe tampoco da una fecha. Ayer empezaron las tareas para desguazar algunos de esos vagones. Los operarios encontraron libros, fotografías y otras pertenencias del pasaje entre los amasijos de hierro, antes de que las máquinas realizasen su trabajo.

25 pravda, día

Rojo4 #9 ¿Por qué siempre he creído que el Corolla era rojo? Pues no lo sé pero quizás lo confundiste con un toyota calibra que, según el gitanillo, tenía Trash. Folio 1179 del auto de procesamiento. Que en relación con sus contactos con la Mina Conchita, dice que a principios de febrero hizo tal como tiene declarado en Guardia Civil, un viaje a Madrid en autobús para entregar una mochila a una persona con la que debía contactar a su llegada a través de un número de móvil que le dio Emilio y que es 665040605 y que se trataba de un "moro" al que habia visto en compañía de Emilio dos días antes en Avüés, cuando circulaban en un vehículo Opel Calibra, de color rojo, perteneciente a Emilio, viajando también en su compañía la mujer.

26 Barbarel, día

(1/2) Los papeles del CNI sobre Suárez Trashorras no recogen ninguna relación de 'El Chino' con ETA L. A. R./GIJÓN (14/03/2007) Ni una sola mención a la banda terrorista ETA. Los papeles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que recogen el primer interrogatorio que los investigadores hicieron a José Emilio Suárez Trashorras después de los atentados no hablan de la relación entre Jamal Ahmidan 'El Chino' y los etarras detenidos en Cañaveras con una furgoneta cargada de explosivos. Según el texto del informe, desvelado ayer por 'El País', el ex minero no aportó ese dato a la Policía. No al menos en ese primer momento, dado que Suárez Trashorras asegura que sí contó a los agentes esos vínculos en posteriores conversaciones. En ese interrogatorio, que duró cinco horas, Trashorras habló de su relación con el robo de los explosivos en Caolines de Merillés. El avilesino llegó a contar a los agentes que había sido 'Mowgly' (apodo por el que conoce a 'El Chino') quien había robado los explosivos en un viaje que hizo a Asturias el 28 de febrero para atracar a mano armada una joyería, plan que finalmente se frustró porque el local estaba cerrado. Según Suárez Trashorras, 'El Chino' viajó a Avilés con un Golf de color negro con matrículas nuevas, que tenía un fallo mecánico «y temiendo quedarse averiados le pidieron a Emilio que les dejara prestado el Toyota Corolla, matrícula 3241 CDW, que el propio 'Mowgly' le había vendido a Emilio meses antes. Después de realizar el robo de los detonadores (Emilio dice que él no estuvo allí), la banda abandonó Asturias por Cantabria a l creer que estarían emenos vigilados. El 9 de marzo, 'Mowgly ' le llamó y le dijo que fuera a buscar el coche y Emilio mandó a recogerlo a un chico de Avilés de 15 años (El Gitanillo) el cual tuvo un accidente en el trayecto.

27 peonxrey, día

Toyotas y todoterrenos Declaración de la viuda de Jamal en el juicio: -…cuántos vehículos pudo tener Jamal? - A ver, pues yo conocí el BMV negro, el Golf negro, un Polo color plateado y el todoterreno color beige. Que yo me acuerde, esos 4….. bueno, y el de mi madre que lo conducía en ocasiones también. - Utilizó también Jamal algún vehículo Toyota? - Toyota no sé. Me parece que ése debe de ser el todo-terreno beige. - Toyota Corolla? - Por marca no lo sé. Yo en un todoterreno beige solamente monté una…una sola vez. - Y eso en qué época lo tuvo? - Pues fue el día de Navidad, justamente. De Nochebuena, vamos. El día de Nochebuena, fue el único día que yo monté en ese coche.

28 Barbarel, día

(2/2) Los papeles del CNI sobre Suárez Trashorras no recogen ninguna relación de 'El Chino' con ETA L. A. R./GIJÓN (14/03/2007) En ese primer interrogatorio, el 18 de marzo de 2004, el ex minero contó que había «escaso control» de los detonadores en Mina Conchita y que se podía llegar a conseguir hasta «cincuenta o más unidades porque estaban en cualquiera de las galerías o los tajos». Dijo, sin embargo, que la dinamita estaba más controlada y «que sí podrían sustraerse entre dos y cinco kilos, pero no más». Esta afirmación contrasta con la formulada por el avilesino en el juicio del 11-M. Cuando fue preguntado sobre cuánta dinamita se podía llegar a desviar en una mina, aseguró que «es imposible sustraer más de un cartucho y medio a la semana, pero se están dando cifras muy raras por el gran desconocimiento que me parece a mí que hay sobre el funcionamiento de una mina». http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070314/politica/papeles-sobre-suarez-trashorras_20070314.html

29 Trico, día

Pravda, ahí pone Opel Calibra, no Toyota :-) Carioca #12, ésa es una pregunta para mayores... yo no tengo elementos de juicio para contestarla. Y supongo que eso es malo. Hilo: pues será muy evidente la cosa pero yo conozco a un amigo del PP/esclavo del Estado que se pone muy pesado con este tema e insiste en que el viaje existió y fue tal y como nos contaron. ¡No iba a ser que mintiera un miembro de la GC, faltaría más! ¿A quién le importan las noticias, las agencias, la climatología, los colores, matrículas y modelos de los coches, las carreteras cortadas, las velocidades imposibles, las llamadas telefónicas en zonas sin cobertura, las confesiones contradictorias y mutantes, las fotografías de las mayores nevadas de los últimos 45 años ¡sin nieve!, etc. etc.? Mamarrachadas. Donde esté el testimonio de un servidor de la Ley y el Orden que se quiten todas esas nimiedades. Sobre todo cuando a uno le va tanto en el empeño. Slds.

30 trola, día

belga197 #5 ¿Beatriz también miente? ¿El guardia civil de carretera también miente? Vamos a dar por bueno que mienten y ayudaron a la trola. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Mintieron porque les pidieron que ayudaran a acusar a los que les dijeron que eran los asesinos? ¿O les pidieron que mintieran para tapar una negligencia? ¿Acaso una lucha interna? ¿O un simulacro golpista que acabó en lo que acabó? Vamos a ver cuando mintió Beatriz. ¿No parece más lógico creer que antes del 11-M se grabó una película? 11-M entira

31 trola, día

¿Cómo podemos volvar a la historia de que no existe un pre 11-M español? ¿Vamos a dudar ahora del robo de un cohce en el callejón de Trashorras? Paso del laberinto sin fin del cuento de La Buena Pipa. 11-M entira

32 Trico, día

Trola, me parece que Beatriz nació en Tel Aviv o en Haifa y ganó alguna medalla en una Milán-San Remo... Beatriz también miente? ¿El guardia civil de carretera también miente? ... ¿Por qué? ¿Para qué? Las dos primeras preguntas se pueden responder con impresiones personales o con evidencias, pero no con pruebas. Las dos segundas preguntas sólo se pueden contestar con elucubraciones y a mí eso no me gusta un pelo. Slds.

33 trola, día

El 5 de marzo de 2004 le preguntan a Beatriz Higuero por Trashorras y por por Youssef ben Salah, el nombre que usaba Jamal Ahmidan 'El Chino'. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/espana/1176924251.html Ni a Trashorras ni a El Chino los inventaron después del 11-M. Antes ya estaban en la película. 11-M entira

34 trola, día

gran Trico #32 ¿Qué es lo que no te gusta? ¿Lo que dices de Beatriz lo dices en serio? No te lo pregunto por gusto. No lo sé. No entiendo porqué lo escribiste. Slds. 11-M entira

35 Trico, día

Sí, Trola, es una historia preciosa: le preguntan por ellos dos, por Trashorras y por Ben Sallah pero la cosa no termina ahí. Todo lo contrario. La parte más bella de la historia es cuando va el guardiacivil al juicio y nos cuenta la película aquélla de que se les estropearon los disquettes y tuvieron que ir a tomar una segunda declaración. Y por supuesto ¡¡en la segunda no le preguntan por ellos!! Ojalá fuera cierta la historia porque estaríamos ante el cuento más bonito desde La Cenicienta. Yo no puedo probar que sea mentira. Pero que no me pidan que apuesto NI UN CÉNTIMO a que la historieta es real. Por cierto, ahora no recuerdo si el contó la apoteosis ésa de la segunda declaración fue el GC o la propia Beatriz. Pero es que fue tan emocionante... todos ahí convencidos de que se había tenido que cocer la historia antes del 11M porque la prueba era que habían destruido la primera declaración de Beatriz... Vamos, que ni Ridley Scott en sus mejores tiempos. Sería perfecto si no fuera porque ya hemos visto ese tipo de rollos demasiadas veces. ¿Y por qué a los ciclistas? Si me aburro mucho me pongo a enumerarlas... Slds.

36 trola, día

TRICO puede que me haya perdido algo pero que yo sepa nadie ha probado que mintieran Beatriz ni el guardia civil caminero. Una cosa es que todo fuera parte de una película, otra que casi todo ayudara a la mentira, y otra que decenas de personas ajenas a cualquier negligencia mientan en una masacre como la del 11-M entira

37 Trico, día

Trola, lo de los judíos y los ciclistas es muy viejo ya, pero tienes razón en que no está de más recordarlo :-) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/judios-y-ciclistas-2452/ Slds.

38 trola, día

Trico #35 vamos a ver. ¿Miente o no miente? ¿Le preguntaron o no el 5 de marzo de 2004 por Trashorras y por el otro? No cabe otra. Ni pérdidas ni cuentos. ¿Miente o no después de saber que si miente lo hace en el curso de una investigación de una espantosa? ¿Por qué te empeñas en valorar sólo que todo se inventó después del 11-M? No tiene sentido. Eso sí que son ciclistas, Trico. No digo que lo hagas con mala intención, pero negar la película española no va a ningún sitio. 11-M entira

39 trola, día

¿Qué ciclistas? Después del 11-M una señora declara que el 5 de marzo de 2004 le preguntan por Trashorras y por El Chino. No mintió, pero de haber mentido sería una desalmada, canalla de la peor especie, todo menos un ciclista. !Por favor! 11-M entira

40 Trico, día

No recuerdo haber dicho que estaba probado que ninguno de esos dos individuos haya mentido, Trola. De hecho tampoco recuerdo haber dicho que esté probado que es imposible que las moléculas voladoras atraviesen capas y capas de sobres, bolsas, cajas y armarios, por ejemplo. Eso de "probar" las cosas es muy relativo y en general muy complicado. No está "probado" que el viaje de Ahmidan fuera falso. Sencillamente es evidente que lo es. Pero que no te pidan "pruebas". Porque siempre saldrá algún cantamañanas con los bolsillos llenos que por qué no va a ser posible que El Chino acarreara mochilas de 40 kg. por caminos intransitables y se mantuviera despierto durante 40 horas seguidas y cruzara media Península Ibérica a 160 km/h en medio de las mayores nevadas de los últimos 45 años y... y... y... y... si posible él, claro que sí. La imaginación humana es fascinante. Fíjate que por ser posible, hasta es posible que recibieran llamadas telefónicas con los móviles en las zonas aquéllas de la mina en las que NO había cobertura. Ya sabes, esos fenómenos atmosféricos que se dan con tanta frecuencia (en longitudes de onda mucho mayores, dicho sea de paso) y que hacen que en verano se escuche perfectamente la radio marroquí desde Santander. Por poder, que me demuestren que esas cosas no son posibles, caramba. Pfff... Slds.

41 Trico, día

Trola, si no te importa, "nos dicen que contó" y "nos dice que contó" mejor que "contó". Porque que lo contara el día 5 a mí no me consta. Relee el hilo de LdP y echa un vistazo a todas las bolas que los servidores de la Ley y el Orden han contado sobre aquellas fechas. Que no es lo mismo que en "en aquellas fechas". Demasiadas bolas como para hacer actos de fe. Sobre si miente o no miente, que lo diga Bermúdez, el hombre que no dedujo testimonios a nadie salvo a De Mera, que yo no llevo toga. Pero que no me cuenten películas de disquetes estropeados y segundas declaraciones. Ya que estás hoy tan preguntón igual deberías contestar tú a si es verdad que se les estropearon los disquetes a los chicos del uniforme verde, ¿no? ¿Mienten, acaso? ¿Estás diciendo que mienten? ¿Y Garzón con sus cintas de grabaciones telefónicas deterioradas? ¿Y los del 091 de Zarzaquemada con sus cintas destruidas? ¡Oh no, no me digas que todos mienten!! Yo estaba convencido de que todas esas historias de cintas destruidas ciertas de principio a fin, espero que no me digas lo contrario... ¡¡Cómo va a mentir toda esa gente!! ¡Sería terrible! De hecho, creo que el único que ha mentido es Escribano. Todos los demás del mundo mundial han dicho toda la verdad y nada más que la verdad. Bueno, algunos que iban diciendo una cosa distinta a cada sitio como la Jamala, ésos se equivocaban. Pero mentir, sólo Escribano, que es muy malo y seguro que tenía algún odio personal a alguien. Pfff... Slds.

42 trola, día

Trico #40 La versión oficial es falsa pero la señora no tiene porqué haber mentido. Es más, todo pudo ayudar a la mentira y no ser todo mentira. Ya sé que tú no has dicho que la señora miente o que miente el guardia civil. No sé si mintió el guardia civil. El Chino pudo haber aparecido por donde le multó sin llegar por donde nos dicen que llegó, pero insisto, puede no digo que no mintiera el guardia, no lo sé, lo que no parece lógico es que también mintiera la señora. Y si la señora no miente existe un pre-11-M e s p a ñ o l. 11-M entira

43 trola, día

Trico #41 O miente o no miente. La señora no niega que le llamaron el 5 de marzo. ¿Qué necesidad tenían de pedirle a una señora que mintiera? No tiene sentido. 11-M entira

44 pravda, día

trola ¿Cómo podemos volvar a la historia de que no existe un pre 11-M español? Por mi parte yo no vuelvo a ninguna parte. Siempre he dicho que no creo que existiera un pre 11-M español. También he dicho que, de existir un pre 11-M español, no es el que nos han contado. Y no me baso en pruebas, QUE JAMÁS TENDREMOS para afirmar que había o no un pre 11-M, simplemente tengo la convicción de que SI alguien preparara algo NO LO HARÍA TAN MAL. Está bien manejar todas las hipótesis pero está mejor poner en valor cada una de ellas en función de su verosimilitud. De hecho, que exista un pre 11-M o no me importa un güano. Lo que me interesaría saber es cuál es ese pre 11-M, en caso de existir. Me interesa saber qué es verdad y qué es mentira. Y la mentira, al final, cae por su propio peso.

45 Trico, día

Mira, en eso estamos plenamente de acuerdo: si la señora no miente (ni se equivoca :-) ) entonces tiene que existir algo que se parece a un pre-11M español. Y añado, Trola: si el guardiacivil de las multas no miente o es rematadamente negligente y debería ser exiliado a las lunas de Júpiter, o existió el viaje de El Chino. Y añado más, si el viaje de El Chino existió algo tuvo que ver la ETA porque mucha casualidad era la convergencia de las caravanas y lo de Baqueira y el mapa y todas aquellas paridas. Y sigo añadiendo, si es verdad que Trashorras dijo que era amigo de los de Cañaveras entonces es que ETA participó. Y sigo como el conejito de Duracell, si es verdad que el polvo rosa salió de El Pozo y si es verdad que nadie le metió mano durante tres años y si es verdad que lo rescataron de casualidad, entonces explotó Titadyne. Y si es verdad que a Garzón se le destruyeron las cintas entonces necesita más presupuesto para su juzgado de instrucción. Etc. Slds.

46 Ethelwir, día

El Pacto de La Zarzuela -1 Por Emilio Campmany En Libertad Digital nº 1656 | 1 de Diciembre de 2008 Esta semana que termina ha visto circular por internet el rumor de que Zapatero había confesado a su círculo íntimo su intención de no ser candidato en las elecciones de 2012. No le había dado yo mucho crédito al bulo hasta ver que don José Blanco (ya saben que no le gusta que le llamen Pepiño), lo calificó de infundio en su blog, lo que me ha hecho sospechar que quizá sí sea cierto. El que Zapatero esté comprometido a nos presentarse en 2012 permite explicar algunos hechos que, de otro modo, son hoy muy difíciles de entender. El 22 de noviembre de 1995 se celebró en el Palacio de la Zarzuela una recepción para conmemorar el vigésimo aniversario del inicio del reinado de Juan Carlos I. Asistieron muy pocas personalidades, tan sólo ochenta. Durante el desarrollo de la misma, Felipe González y Aznar mantuvieron una conversación. De ésta, cuenta la crónica de El Mundo lo siguiente: "Este encuentro entre González y Aznar se produjo después de que los periodistas acreditados en el acto abandonasen el Palacio de La Zarzuela y, según fuentes consultadas por este diario, el acercamiento entre ambos líderes fue propiciado por el monarca". Luego, Aznar anunció su firme compromiso de no ocupar la presidencia del Gobierno por espacio superior a los ocho años que representan dos legislaturas. Para ser presidente el máximo tiempo posible sin tener que incumplir su promesa, decidió agotar las dos legislaturas de su mandato, de modo que el fin de los ocho años estipulados coincidió con la celebración de las elecciones de marzo de 2004.

47 trola, día

Beatriz relató al tribunal lo que le había pasado el 5 de marzo: la Guardia Civil la llamó de madrugada porque su coche había tenido un accidente... Si no le llamaron miente en un asunto gravísimo en el que ya le constan las 192 víctimas mortales. 11-M entira

48 Ethelwir, día

El Pacto de La Zarzuela -y 2 Cuando se acercaron las elecciones de 2008, los más serios analistas del PSOE le aconsejaron a Zapatero adelantarlas al otoño de 2007 a fin de evitar que la crisis económica, que ya se vislumbraba, le perjudicara. Sin esgrimir ningún argumento, Zapatero se empeñó en agotar la legislatura. Tras la segunda derrota de Rajoy en 2008, el líder del PP decidió que lo intentaría por tercera vez en 2012. Tomó la determinación durante un largo viaje a México, donde se rumorea que recibió la visita de importantes personalidades. ¿De qué hablaron González y Aznar en La Zarzuela? ¿Por qué se comprometió públicamente Aznar a no presentarse a un tercer mandato? Habida cuenta de las muchas promesas que los políticos incumplen, ¿qué hizo que Aznar quisiera honrar ésta? ¿Por qué no dimitió de la presidencia unos meses antes de las elecciones para que el candidato del PP lo fuera desde la presidencia del Gobierno, lo que habría incrementado notablemente sus probabilidades de victoria? ¿Qué impulsó a Zapatero a agotar la legislatura 2004-2008? ¿Qué hace que Rajoy se muestre convencido de que ganará en 2012 con una oposición de perfil bajo? El 24 de noviembre de 1885, Cánovas y Sagasta suscribieron el pacto por el que sus partidos se turnarían en el poder. A pesar de que se acordó en la Presidencia del Consejo, se le conoce como el Pacto de El Pardo porque era en ese real sitio donde en aquel momento agonizaba Alfonso XII. Si fuera cierto que en 1995, González y Aznar, bajo los auspicios del Rey, suscribieron en La Zarzuela un pacto similar, todas las preguntas antes formuladas obtendrían una fácil respuesta. El problema es que surgirían otras mucho más difíciles de contestar. http://www.gees.org/articulo/6050

49 Trico, día

O miente o no miente. La señora no niega que le llamaron el 5 de marzo. ¿Qué necesidad tenían de pedirle a una señora que mintiera? No tiene sentido. ¿Necesidad? ¿Te refieres a aparte de convencernos DE ESA FORMA de que el viaje de El Chino EXISTIÓ? El episodio de los disquetes destruidos es exactamente igual que el de las multas: convencernos de que el viaje tuvo que existir poniéndonos el caramelito de una conspiración previa al 11M ("se destruyeron misteriosamente los disquetes y ya en la segunda declaración no le preguntaron ni por Trashorras ni por Ben Sallah, casualmente") o bien el caramelito de la terrible e imposible negligencia ("está claro que al Chino le dejaron pasar"), respectivamente. Pero con ambas películas se persigue el mismo fin: validar el viaje. Que nos lo comamos con patatas y que pataleemos exigiendo responsabilidades a los conspiradores y/o a los negligentes. Responsabilidades que NUNCA JAMÁS se van a depurar. Como a Hernando y a sus amiguitos de los 150 kg. de dinamita, ¿recuerdas? Es que el rollito de los negligentes está ya muy manido. Y yo muy cansado de cuentos. Slds.

50 pravda, día

Trola Hay mil motivos para que esa señora mintiera y otros mil motivos como para pensar que, aún siendo cierto lo que cuenta, no se corresponda con un pre 11-M español. Bien pudiera ser una historia cierta QUE NADA TUVIESE QUE VER CON EL 11-M que se añade como parte del 11-M "a posteriori" porque no tenemos constancia de ningún Ypussef Ben Sallah ANTES del 11-M. De hecho ni la señora recuerda el nombre...

51 Trico, día

Beatriz no miente, Trola, porque sería terrible que alguien pudiera mentir en un asunto como éste. Y de mentir, sería la primera y la única que ha mentido, ya que no tenemos ningún precedente. Creo que eso son razones de peso para concluir que no miente. Ya digo que en todo caso se habrá equivocado. Ahora que lo dices, lo de la llamada de madrugada también es bastante delirante, pero eso lo cuenta Swing con bastante gracia, así que a ver si entra y nos lo narra. Gracia, por decir algo. Porque como tú dices en un asunto como éste, con la sangre de casi 200 personas sobre la mesa, la verdad es que a mí todo esto no me hace ni puta.gracia. Slds.

52 Trico, día

Llegados a este post nº 52 ó 53 yo recomiendo a todo el mundo que vuelva a leer este hilo de LdP porque me parece que es demasiado denso como para una sola lectura. Magnífico el hilo, por cierto. Slds.

53 trola, día

pravda Si queremos saber qué pasó tendremos que saber del Pre 11-M español, pero si yo diera por bueno - hablo sólo por mí- que todo se fabricó después de la masacre y que sólo entonces decidieron bajarse Trashorras y a Conchita estaría dando cancha al cuento de La Buena Pipa. TRICO Podemos estar de acuerdo en otras trolas, pero estábamos en lo de la señora del 5 de marzo. Claro que existen otras mentira, pero no tiene porqué mentir la señora y de no mentir, como yo creo, prueba el pre 11-M e s p a ñ o l. 11-M entira

54 trola, día

Pravda / Trico No trato de convencer a nadie. Sólo quiero ayudar a buscar algo de lógica. El viaje de El Chino puede que no responda al que nos han contado, puede que nunca se realizara, o puede lo realizara de otro modo, otro día, en verano, sin nieve. No lo sé. No sé si mintió o no el guardia civil, lo que no me parece normal es pensar que también mintiera la señora. Eso es del cuento de la Buena Pipa. Lo más normal es que se grabara una película para estrrenarla después y que Aglif le pidiera a Toro Goma 2 ECO. Otra historia es que El Chino la robara o no. Pero creo que a Toro se la pidieron. La eptición estaba en el guión de la película. Y la llamada a la señora también. 11-M entira

55 Trico, día

Vamos a ver, Trola, porque me parece que estamos hablando sin entendernos. Dices: pero si yo diera por bueno - hablo sólo por mí- que todo se fabricó después de la masacre Aquí nadie está dando nada por bueno. Bueno, al menos Pravda, LdP con su hilo y yo no estamos dando nada por bueno. LdP ha colgado un hilo en el que expone DATOS que demuestran que el viaje es un cuento chino pero chino de los de Confucio por lo menos. Aquí hay dos posturas: -los que en base a los datos, noticias, climatología, mentiras probadas, velocidades imposibles, incongruencias, etc. creemos que el viaje no existió. -los que en base a la declaración de varios miembros de la GC y de testigos como Beatriz Higuera o Gabriel Montoya creen que el viaje sí existió. No hay más cera que la que arde. Nadie parte de posiciones e ideas preconcebidas. Slds.

56 Picquart, día

Tricuco (# 32) Amos, no me joas... O nació en Tel Aviv o en Haifa, o ganó alguna Milán - San Remo, pero no "nació en Tel Aviv o en Haifa, y ganó alguna Milán - San Remo".... Y lo verdaderamente trénico, trénico, trénico, es "ha ganado alguna Milán - San Remo, pero no ha nacido ni en Tel Aviv ni en Haifa" Que es que me muero y no os enseñó ;-PPP.....

57 pravda, día

trola Si queremos saber qué pasó tendremos que saber del Pre 11-M español, pero si yo diera por bueno - hablo sólo por mí- que todo se fabricó después de la masacre y que sólo entonces decidieron bajarse Trashorras y a Conchita estaría dando cancha al cuento de La Buena Pipa Si retoco tu frase un poco me suena mejor. :) Si queremos saber qué pasó tendremos que saber si lo que nos han contado es verdad y correspone a un Pre 11-M español, pero si yo diera por bueno - hablo sólo por mí- que todo se fabricó después de la masacre y que sólo entonces decidieron bajarse Trashorras y a Conchita estaría dando cancha al cuento de La Buena Pipa siempre que pensara que me cuentan verdades. Pero trola, yo creo que nos han contado muchas mentiras y, como son mentiras, ni buena pipa ni leches. Lo que tenemos es un monstruo de FRANKENSTEIN. Me tengo que ir. Hasta mañana.

58 Trico, día

lo que no me parece normal es pensar que también mintiera la señora. A mí no me parece normal que mintiera ella, ni nadie. Que levante la mano el que considere normal que hayamos visto mentir a policías, guardiaciviles, jueces, fiscales, abogados, forenses, comisarios, coroneles, generales, testigos y peritos. ¡Que levante la mano! Uno de los principales argumentos de los que defienden la veracidad de la multiversión oficial es que es imposible que en una conspiración haya participado tanta gente, consciente o inconsciente, voluntaria o involuntaria, accidental o intencionadamente. De forma casual o preconcebida. Y el sentido común de una persona honrada dice que tienen razón, que es imposible. Pero si alguien tiene dudas que se revise el juicio. También es imposible que después de episodios como las particulas voladoras, la declaración de ciertos miembros de la UCDE o el libro de caja de Bazar Top toda esa peña uniformada o no se fuera de rositas. Pero esto es lo que hay. Y es como las lentejas, que si quieres las tomas y si, las dejas. Yo no tengo la culpa de que nos parezcan increíbles cosas que por desgracia sabemos que han pasado. Slds.

59 pravda, día

Trola No hay ningún motivo para que nos presenten una historia falsa si hubo algo verdadero antes del 11-M que tuviera relación con éste.

60 Trico, día

Pic, confieso que no te he entendido porque a mí mi frase me parece perfecta :-) Picajoso :D Ah, ya, después de releerlo por tercera vez creo que ya te pillo. Pero ya sabes que yo soy de la opinión de que los "judíos en bicicleta" son una invención nuestra y debemos patentarla. Nada de judíos ociclistas :D Slds.

61 trola, día

Trico #55 No hablo del viaje. No parece lógico creer que se realizara tal lo cuentan. Puede que la multa sea trola. No entiendo bien para qué, pero puede que lo fuera. Ahora, lo de la señora no tiene pinta de serlo. Sinceramente, dices que no te sirven las hipótesis, no entiendo entonces por qué molesta que ya antes del 11-M pensaran bajarse a Conchita. No sé con qué no os cuadra y sí que mienta hasta el último despistado que pasaba por allí. Si todo fuera mentira y no existiera un pre 11- español y golpista las mentiras sólo responderían a tapar negligencias y guerras internas por quedarse con informaciones. Por desgracia, no creo que sea así. Tapan un golpe interno encerrados en dos bombas que no estallarían y de las cuales saldría Conchita, Trashorras, Aglif, Mowgli... 11-M entira

62 olasarep, día

A Beatriz y al que declaró que le puso la multa al Chino -que pudiera ser guardia civil- les hacen mentir. Tan sencillo como eso. La misma historia mil veces repetida en la versión oficial. ¿Hay algún motivo para tener fe en la virginidad de Beatriz?

63 trola, día

pravda #59 a ver. Llaman a la señora el 5 de marzo para que ella diga después del 11-M que la llamaron el 5 de marzo. Mowgli le pide Aglif que le pregunte a Toro por dinamita para que Toro diga después del 11-M que antes le preguntaron por dinamita. Mowgli le enseña a Trashorras Morata para que Trashorras lleve a la policía a Morata. Mowgli le dice a Othamn que se vaya de Morata porque van a llegar gente para que más tarde Othman lo cuente. Y así todo el pre 11-M. ¿Para qué? Para grabar una película que explicara un simulacreo de atentado fallido que es lo que esperaban los que escribieron el guión del pre 11-M español. 11-M entira

64 Trico, día

Puede que la multa sea trola. No entiendo bien para qué Pues te lo acabo de decir. Textualmente: El episodio de los disquetes destruidos es exactamente igual que el de las multas: convencernos de que el viaje tuvo que existir poniéndonos el caramelito de una conspiración previa al 11M ("se destruyeron misteriosamente los disquetes y ya en la segunda declaración no le preguntaron ni por Trashorras ni por Ben Sallah, casualmente") o bien el caramelito de la terrible e imposible negligencia ("está claro que al Chino le dejaron pasar"), respectivamente. Pero con ambas películas se persigue el mismo fin: validar el viaje. Que nos lo comamos con patatas y que pataleemos exigiendo responsabilidades a los conspiradores y/o a los negligentes. No he dicho que no me gusten las hipótesis. He dicho que no me gustan las elucubraciones. No voy a ponerme a jugar a adivino sobre los motivos por los que fulano o mengano ha mentido. Ejemplo para que cualquiera lo entienda: Jamala dijo unas cosas en la entrevista en El País y otras distintas en el juicio. Por ejemplo sobre las llamadas de despedida de Jamal del 3 de abril. Obviamente en uno de los dos sitios -al menos en uno- mintió, por tanto. Pues yo no voy a ponerme a fantasear sobre los motivos por los que esa chica mintió. Y por favor que nadie me lo pida. Yo no soy Rappel. Os dejo debatiendo si Beatriz nos contó toda la verdad o si por el contrario hizo lo que la mayoría de los que desfilaron por la Casa de Campo. Slds.

65 Tadpole, día

carioca #12 No se si tendrá relevancia, pero la historia respecto a la declaración de Beatriz H. C. El Mundo se repitió dos años después: el 14 de Noviembre de 2006 http://www.elmundo.es/papel/2004/11/22/espana/1722859.html http://www.elmundo.es/papel/2006/11/14/espana/2049834.html El Mundo dejaba claro que ello SI había tenido acceso a esa declaración y de hecho hacían citas textuales. Tras este oportuno recordatorio de El Mundo, al día siguiente la Asociación de Pilar Manjón solicitó al Juez que reclamara dicha declaración a El Mundo. Estaban bastante enfadados “Dado lo incómodo que resultaba su contenido, pues evidenciaba que ya el 5 de marzo la Guardia Civil buscaba a JAMAL AHMIDAN y SUÁREZ TRASHORRAS” http://www.elmundo.es/documentos/2006/11/16/acusacion_11-M.pdf

66 Trico, día

Trola, si a mí me parece bien que tú confíes en que el episodio de la PRIMERA declaración de Beatriz es 100% pata negra auténtico y verídico. Pero me gustaría que te pronunciaras también sobre la destrucción de la declaración y sobre la segunda toma y tal. Porque si no puede venir Bermúdez y decir que, ya sabes, descontextualizas un dato, lo aislas y todo aquello que decía. El episodio de B.H.C. es un pack. Va todo junto: la llamada de madrugada, la primera declaración, la segunda, los disquetes destruidos, la declaración en el juicio... O lo valoras en su conjunto o entras en cada episodio, pero no te me quedes con uno solo porque entonces no podemos llegar a nada. Hala, desaparezco. Slds.

67 trola, día

Negar el pre 11-M español es negar el golpe español de las dos bombas que no estallan. Y es lo que más puede convenir a los golpistas. Por lo que he leído, la inmensa mayoría de los que han investigado el 11-M creen en una orden extranjera. Puede que mediara un traidor español servicio de un país extranjero. Lo dudo pero no lo puedo negar. Lo que sé, a fecha de hoy y con los datos de hoy, es que negar un pre 11-M español al servicio de un golpe interno envuelto en un simulacro es el cuento de la Buena Pipa. 11-M entira

68 Rojo4, día

Es evidente con las condiciones que conocemos que había que ese viaje es imposible. Por tanto, ese viaje no existió. y si ese viaje existió esa multa no es real. Sólo queda que hubiera una multa a Ben Sallah en otro sitio u otra fecha y se maquillara. O que la tal Beatriz y el Guardia mientan. ¿Cómo era la frase de Sherlock? ¿Una vez descartado lo imposible lo que queda, por muy improbable, es la verdad?.

69 trola, día

TRICO no doy por bueno el viaje ni la multa. Digo que puede que El Chino se pasara por allí viniendo de donde viniera para que le multaran. En cualquier caso, por mil objetivos puede ser mentira lo de la multa. Vale. ¿También lo de la señora civil? ¿No te das cuenta que de mentir tantos ya alguno lo habría reconocido y que no necesitaban correr tantos riesgos después de lo de Leganés? Mil veces es he escrito que todo ayudó a la mentira. Es más, creo que se grabó una película. Son golpistas. No están tapando una negligencia ni fueron ellos los que volaron los trenes, sólo intentan que no se les acuse de las dos bombas que no estallaron, y para ello nada mejor que demos por bueno que se inventaron todo después de la masacre. Sinceramente, no entiendo en qué afecta a lo que creéis que pasó que grabaran una película. Es más lógico creer en ella y con ella engañaron a muchos que dar por cierto que son tantos los que mienten en algo tan terrible. 11-M entira

70 trola, día

Rojo4 La señora miente. Aglif miente. Trashorras, el enfermo, miente. La cajera de Avilés miente. Mucho antes ETA no robó un coche en el callejón de Trashorras, no dejaron antes del 11-M un tarjetón de visita de la Empresa Mondragón en el salpicadero de la Kangoo, no le pidieron un año antes a Múgica que se cortara el pelo en una peluquería de Lavapiés, no encaminaron a Aznar con Cañaveras y Chamartín, no le dejaron a Acebes un mapa del Corredor del Henares encima de su mesa la noche antes del 11-M. Todo es mentira. !Por Dios! Si consideran que mucho de lo que han leído en este pot no es mentira ¿por qué no pudieron llamar a la señora el 5 de marzo? 11-M entira

71 Rojo4, día

Opción Multa falsificada, trola. No incluye cuándo ésta se hiciera.

72 trola, día

Rojo4 #71 Vale. ¿También la llamada a la señora el 5 de marzo y todo lo que has podido leer en el post 70? Rojo, sabían que algo iba a ocurrir antes de que ocurriese. Lo que no sabían es que ocurriría una masacre que han de tapar para que no les culpen de ella. 11-M entira

73 trola, día

La señora reconoció en el juicio que la llamaron. No cabe el error. O dice la verdad o es miente y es una miserable. Yo creo que no miente y que la llamaron para dar cuerda a la película. Acusar a una señora de mentir en un asunto como el que nos ocupa es algo muy serio. Nadie se atreverá a acusarla fuera de un blog. Pero si de verdad está convencido de que mintió en algo tan espantoso tendría que atreverse. 11-M entira

74 Rojo4, día

¿Una llamada a las tres de la mañana por un accidente sin muertos?. O el nivel de la GC está a años luz de los de PN de mi barrio o... No descarto que la señora se equivoque. Aglif claro que miente, Trashorras miente como un poseso, la cajera de Avilés acepta lo que le dicen, la tarjeta no sé cuál es la vía hasta Múgica, puede ser un gol, lo del año antes le creo, lo de Aznar no tiene por qué ser encaminarle para el 11-M, y lo del mapa de Acebes ¿de dónde viene?.

75 trola, día

O las llamaron los que querían dar cuerda a la trola que más tarde pensaban enseñarnos, o la llamaron los de otro grupo que trataban de evitar lo que no sabían qué era. Pero lo más lógico es creer que la llamaron. 11-M entira

76 Rojo4, día

Digo. No hubo viaje. No hubo multa. No hubo accidente. A Beatriz la pudieron engañar en algún momento.

77 Rojo4, día

¿Por qué tantas me veces me olvido de escribir lo más importante? Y pudieron haber hecho la llamada. Y el interrogatorio.

78 trola, día

Rojo4 #74 pues ya está. Todo es mentira que inventaron después de la masacre para tapar negligencias y luchas internas. Pero a mí que no me apunten al cuento de la Buena Pipa. No me he pasado cuatro años pidiendo la verdad para que al final me pregunten si quiero que me cuenten el mismo cuento. Ni niglencias, ni luchas internas, ni el tango, ni el tongo, ni la vecina. Como en el 23 de febrero. Golpe interno. Entonces sin un rasguño. En el 11-M alguien hizo que con un golpe parecido volaran los trenes. 11-M entira

79 Rojo4, día

Ni negligencias ni luchas internas ni leches. Pero ni los explosivos vienen de Asturias ni hubo viaje. Como consecuencia lo de la llamada no es como nos lo cuentan. Es otra cosa. Yo qué sé qué. Puede ser invención previa del viaje. La cuestión es: ¿por qué inventarse un viaje a Asturias ya en aquellas fechas?. Y ¿cómo y cuándo aparece ese viaje en el 11-M?. 22 Marzo, tras Trashorras.

80 trola, día

Rojo4 #79 Lo de Leganés, lo del AVE y lo de la bolchila era Goma 2 ECO. No existiría el viaje, pero antes del 11-M ya pensaban bajarse a Conchita con Mowgli, Trashorras, Toro, etc, etc... Por eso creo que llamaron a la señora. Para que lo contara. Y no se van a ir de rositas, más tarde o más temprano alguien contara parte del golpe interno. 11-M entira

81 trola, día

Negar que Conchita estaba en el guión del pre 11-M español es comprar sólo trolas que tapan negligencias. Y no es así. Lo golpistgas querrían que lo creyéramos, pero no colará. 11-M iserables

82 Rojo4, día

He ahí una posibilidad.

83 swing, día

Sin actualizar. A Aitzol Iriondo le han nombrado hombre de la peluca que mató a Pagaza y a Jimenez Abad. No se sabe por qué ciencia infusa. Tampoco si significa que le van a meter la de Isaías Carrasco, porque suponen que ya hemos olvidado que en diciembre de 2007, Rubalcaba dijo que Eta utilizaba una nueva táctica, la de ponerse peluquines. Nos enseñaron las fotos y todo. Lo que ocurre es que tenemos un problema, Houston. El tío, de familia netamente mafiosa, ha pasado por la cárcel varias veces.Tienen sus huellas. Y en el asesinato de Pagaza se recogieron las huellasque dejaron en una Berlingo, como la del amigo de Cassinello, Izko de la Iglesia que utilizaron para la bomba de Guetxo, antes de que Cassinello saliera a decir que hay cosas que es mejor que no se sepan. ¿Qué tiene que decir Perpol a ésto? El cogollo que se forma con elasesinato de pagaza, nos lleva hasta la detención de Thierry y los concejales de HB del pueblo. Y está visto, que, si tuviera la edad, a Iriondo le encalomaban el asesinato de Melitón Manzanas, ya que no fue Izko ni Echave. Hay también una sucesión de fechas que no aparecen clarificadas. Si no curraba para Ainhoa ni Olarra, ¿para quien? Las fuerzas de seguridad atribuyen a Iriondo, además del asesinato de Elespe, el de Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Local de Andoain, el 8 de febrero de 2003, y el de Manuel Giménez Abad, presidente del PP de Aragón, el 7 de mayo de 2001. Además, especulan con la posible autoría de la muerte de dos guardias civiles en un aparcamiento de Capbreton (Francia) el 1 de diciembre de 2007. Los cinco crímenes fueron cometidos de la misma manera: a tiros. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=54197&idseccio_PK=547&h=

84 splash, día

Mowgli debía ser el único delincuente de España que no sabía que Toro y Trashorras trabajaban para la policía.

85 swing, día

Jajaja ¡Ríndete,Trola!¡Estás rodeado! Ni me molesto en argumentar. Es inútil...

86 1132CPCF, día

OTROS DOS RESULTARON HERIDOS Soldados españoles matan a un militar afgano que no se detuvo ante un convoy El vehículo militar afgano intentó incorporarse al convoy por su cola en plena madrugada. Al hacer caso omiso a las peticiones para que detuviese el vehículo, los soldados españoles, en cumplimiento de las normas de enfrentamiento, abrieron fuego. http://www.libertaddigital.com/nacional/tropas-espanoles-matan-un-soldado-afgano-que-no-detuvo-su-vehiculo-ante-un-convoy-1276345041/

87 trola, día

splash #84 Mowgli lo sabía. Se lo dijeron los policías para los que él trabajó. El Cuento de la Buena Pipa tiene las horas contadas. Llega tarde y mal. 11-M entira

88 swing, día

El cuento de ¿cómo van a mentir todos?, fue el primer y más cutre argumento de los chicos de Desiertos Lejanos.

89 ulpiano, día

trola Muchos mienten, pero no todos mienten; ni siquiera los que mienten "dice solo mentiras", no podrían entonces construir un discurso coherente. Yo no he estudiado a fondo el sumario ni el juicio (ahora empiezo, ¡gracias transcriptores!), pero hay una cosa en tu argumentación que no comparto. ¿por qué a los golpistas internos (que según tú solo gestionan los efectos internos de un golpe externo) les conviene más que pensemos que es un golpe 100% español, antes que pensar que es un golpe extranjero en el que se ven involucradas de refilón fuerzas internas? Tal vez no te haya entendido bien, pero parece que argumentas que "los encubridores" se esfuerzan denodadamente para evitar que pensemos en un culpable "exterior". ¿No ven que si el único culpable señalado es interior, quedan ellos en una situación más comprometida? Si dejaran que aflorara la pista extranjera lo tendrían mucho más fácil. Vamos a suponer que se hacen públicas pistas que señalan a un comando extranjero (por ejemplo cintas de video que nos han ocultado); aun suponiendo que el comando extranjero perteneciera a un servicio secreto de algún país vecino, sería muy fácil acusar a Alqaeda (porque el servicio secreto extranjero ni va dejando pistas por ahí ni tampoco se apresurará a reivindicarlo) ...

90 olasarep, día

Swing # 83, Muy bueno. Así que Rugalcaba decide que el atentado de Capbreton es cosa de su Cheroki. Pero llegan los franceses y dicen que nanai: http://www.abc.es/20081122/nacional-terrorismo/francia-tiene-pruebas-para-20081122.html Pues nada, a los dos días se sacan otro etarra del armario. Esta vez vía Interviú, de rancia estirpe cloaquera. Iriondo, el nuevo malo de ETA. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK... Me parece que Rugalcaba le tendrá que cambiar el alias, porque ese de "Gurbitz" ni dice ni impresiona nada. Y como luchan los del CNI contra los más malos de ETA, admirable. "En 1994, a los 17 años, ingresa en los ficheros policiales: no era aún mayor de edad cuando le detuvo la Ertzaintza como participante en una violenta algarada callejera. Iriondo no desapareció de la ciudad hasta el 28 de septiembre de 2002: tuvo que poner tierra por medio cuando la Guardia Civil desarticuló el comando Zelatun, al que entonces pertenecía como miembro legal. Beñat Iriondo Yarza, de 26 años, hermano menor de Gurbitz, también está relacionado con ETA: fue detenido el 26 de octubre de 2001 cuando iba a colocar una mochila bomba en algún lugar de Lasarte. Llevaba tres bombonas de campin gas y una garrafa de líquido inflamable. Estuvo cuatro meses en prisión por este hecho" Ocho años bien fichado, el más terrorista del barrio, el conocido por todos, con familiares también etarras, y nada que no hay manera de meterle mano. Será por la peluca. Nos contaba Santiago Bastos -CNI contra ETA, o lo que sea- lo dificilísimo que era infiltrase en ETA. Vamos, imposible, porque hay que meter gallegos con mucho acento y, claro, los etarras son muy listos y les detectan. Pero es que también es dificilísimo detener a etarras fichados, y que todo su pueblo sabe que es el etarra peligroso. Si es que preparar el 11-M no deja tiempo para nada.

91 trola, día

ulpiano #89 no gestionan un golpe externo, gestionan un golpe interno del que se aprovechan los del golpe externo. Los del golpe interno tapan lo externo para tapar lo interno. Se puede no compartir pero creo que se entiende. Por cierto, ya que muchos - y hacen bien- no se cortan en escribir lo que quieren dirigido a los que quieren, también se me permitirá a mí escribir lo siguiente: Sin entrar en la autoría de la masacre pura y dura y sin entrar tampoco en lo de uno o en varios cerebros en lo que no estuvimos de acuerdo, sé que no me mintió la persona que me dijo que yo había acertado a la hora de valorar que se vendió un simulacro de atentado fallido. Puede que él y yo nos equivoquemos, o que ahora él no lo crea, pero me dijo lo que me dijo y no me dejara por mentiroso ni yo le dejaré a él. Así que cuando lo escriba en algún sitio, no aquí, en algún sitio que le dejen, espero que aquí se le diga que no se le entiende, que enreda, que está rodeado, que se rinda, que difunde consignas, que es lo mismo que dijeron los de desiertos lejanos, que es no aprendemos y que insistimos en discutir lo que escribe, etc, etc, etc. Así que no cabe otra. O miento yo, y no me dijo que acerté en que se vendió un simulacro, o él reconocerá que me lo dijo y que al menos entonces creyó que yo acerté. Recuerdo perfectamente sus palabras, el rito posterior, y lo que escribí aquí después de hablar con él y tras muchos días sin escribir: "Ja sóc aquí" Por cierto, no olvido que le debo una invitación. Ulpiano, un abrazo. 11-M entira

92 olasarep, día

Una Beatriz cualquiera: "Isabel Barrio, la funcionaria de la Seguridad Social condenada a cuatro años y medio de cárcel por revelar datos reservados al Cesid a cambio de 70.000 pesetas al mes, lamenta que «al que me pagaba, ni siquiera lo han llamado»" http://www.elmundo.es/papel/2007/08/12/espana/2175677.html Dijo PJ que Beatriz era funcionaria, sin especificar más. Se puede imaginar alguno que si a esta Isabel le ofrecen contar una mentirijilla en juicio a cambio de no ir cuatro años a la cárcel lo que haría. ¿Mentiría Isabel? ¿Miente Beatriz? Y Rosa, y Carmen ¿mienten?. ¿O con esos hermosos nombres que evocan la fragilidad femenina es imposible que lo hagan? Ya lo dice Trico, judios en bicicleta. Esta curiosa noticia -extraño que haya salido a la luz- es de agosto de 2007. No sería extraño que fuera un mensajito de alguien para alguien. Por ejemplo, relacionado con el caso de Beatriz. ¡ Qué hermoso nombre Beatriz! Ya me estoy imaginando a una Beatriz que ni el Dante. Me he enamorado. Ay, mi Beatriz. Por desgracia, hay que bajar a las cloacas. Al tipo del CNI que utilizó a Isabel -ay, Isabel- por supuesto no le tocaron ni el pelo: "Ese espía, Juan Garrote, no ha sido encausado por un presunto delito de cohecho -como manifiesta con sorpresa un magistrado del Supremo en un voto particular" Qué caballerosas las cloacas. Y la justicia del régimen. Si le llega a tocar Guevara hasta la insemina. Y no mienten, ni hacen mentir. Si es que son de lo que no hay. Enamorado de Beatriz ya no puedo decir nada malo de nadie. Oh, Beatricce, Beatricce. "Yo, Beatriz, soy quien te hace caminar; vengo del sitio al que volver deseo; amor me mueve, amor me lleva a hablarte."

93 Brandaba, día

Después de muchos años. Después de leer casi todo. Casi todo lo legible sobre el 11-M. Lo legible. El 11-M estaba organizado. Y no salió según el programa. Demasiada muerte. Había que reorganizarlo. Y se cruzaron las consignas. A las once horas de la mañana se empezaron a cruzar. Lo sé. Lo viví. Lo oí. Lo desprecié. Queda una incógnita……¿quién lo desorganizó?...¿quién puso las bomba-lapa C-3?...¿quién sabía del supuesto atentado terrorista a base de mochilas falsas que no explotarían? Todos los policías, peritos, péritos, expertos, testigos y etc. que mintieron…lo hicieron por razones de sueldo o prebendas, que no de estado. En cualquier caso, obediencia debida. Sin apenas consciencia de lo que me obligan decir, diré que vi asomarse a un tipejo por la ventana que digáis que diga que se asomó, siempre que me garantices un aumento de sueldo y un galón….es la ley natural..y a mí no me compliques la vida…que si me jodes, te jodo yo a ti…la ley de la selva, idiotas…… Siguen habiendo datos llenos de mentiras…pero, entiendo, hay una conclusión fatal y final:….un juez honesto y una querella oportuna y llevadera, llena de malicia, tal vez necesaria,…y a lo lejos …… un camino sin retorno. A lo lejos.

94 belga197, día

lesconil, Según la noticia que enlazas hay efectos en los trenes que nunca se recogieron porque la policía entendería que no eran importantes. Pero difícilmente puede afectarles la orden si llegaron al desguace el 18 y por lo tanto no estaban en poder de la policía. En cualquier caso, si se hubiese recogido un libro el 11 y el 12 no se hubiese identificado, es posible que hubiese sido destruido. Se nos olvida que el día 11 por la noche había gran cantidad de bolsas con los restos guardados por los forenses y varios cadáveres sin identificar. Además de los bolsones recogidos en las estaciones. A mi lo que me preocupa es lo recogido por los tedax, a lo que nunca podría afectar esa orden. trola, La discusión es surrealista. Todo lo que has citado puede ser mentira perfectamente. Citas la peluquería de Múgica, pero obvias que Múgica es el primero en decir que lo que declara el GC de Burgos es cuando menos dudoso y pactado con los superiores. Es más, cualquiera que se moleste en comprobar las declaraciones y las multas verá curiosas contradicciones. Cuando Múgica habla de su fuente que le insiste en la peluquería, nadie recuerda que en septiembre de 2003 se procesa a los de la Dátil. La cajera de Avilés si no miente, al menos no dice lo mismo que le dice a la GC en su primera declaración. La más fiable por ser la más cercana en el tiempo a los hechos. En cuanto a Beatriz, ¿qué más da que mienta o no? Ella nunca podrá verificar si el Chino pasó por Burgos el 29 y le multaron. Y mucho menos que venía de Mina Conchita con dinamita. Por otra parte, ¿quién conoce a esa Beatriz? Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Esa historia la cuenta el 26 de marzo. Antes del 11-M pudieron grabar todas la películas que quieras, pero ¿el fin de semana de la mayor nevada de los últimos años, con media España colapsada y justo cuando detienen a los de Cañaveras? Venga ya.

95 trola, día

belga197 #94 pues si todo lo que he escrito crees que es mentira que nunca creíste, todo lo de la película es absurdo, no pierdas el tiempo recordando que es absurdo. Si es tan estúpido no merece la pena discutirlo. No le hagas caso al estúpido que lo escribe. Y no te enfades con él. Un abrazo. 11-M entira 11-M entira

96 belga197, día

trola, No me enfado con nadie. Pero como ya ha dicho Trico toda la VO está llena de mentiras. No sería sorprendente encontrarnos unas cuantas más.

97 splash, día

"El mundo no es lo que parece, metetelo en la cabeza, cuando creas que ya lo tienes claro, te equivocas". Shooter - El Tirador

98 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

99 judex, día

Trola, Yo no creo que el robo en Mina Conchita estuviera en el guión del pre 11-M. Si Asturias hubiera sido pre 11-M, en los trenes habrían utilizado goma 2 Eco. ¿Para qué complicarse las cosas? Si Asturias hubiera sido pre 11-M, tendríamos un viaje a la mina perfectamente documentado, realizado en unos días en que los que no hubiera caído la tormenta del siglo. Tendríamos las localizaciones de las llamadas de todos los implicados en el viaje (ahora no las tenemos). Las pruebas serían algo más que el testimonio de un menor orientado por la fiscal (hola Gabriel), un chaval que dice en el juicio que declaró lo que declaró porque la policía le dijo que le iban a dar unas pizzas y a arreglar lo suyo (Iván Granados). Una dudosa identificación de una cajera un año después de los hechos. Y lo que cuenta Trashorras, que probablemente pacta aceptar parte de la trola (vale, el Chino viaja a Asturias, yo le vi el 28 en Avilés, pero no le llevé a la mina ni le proporcioné la dinamita). Asturias se introduce en escena únicamente para justificar la trola de que en los trenes explotó goma 2 Eco. Pero como sabemos, y ahí creo que estamos todos de acuerdo, en los trenes no explotó goma 2 Eco. Si hubiera sido así, tendríamos los análisis de la Policía Científica, no hubieran desaparecido las muestras, y no habríamos oído hablar nunca de la tedaxa, de la nitroglicerina, ni del DNT. Creo que en el plan inicial tenían una trama de tráfico de explosivos preparada, que posiblemente nunca conoceremos, para el explosivo correspondiente. Algo ocurrió el 11 por la mañana que hizo que hubiera que cambiar los planes precipitadamente y ocultar el explosivo. Algo tendrían que ver ahí las mochilas sin explotar (¿llevaban titadine?). En el momento en que introducen la mochila de Vallecas con goma2 ya no hay marcha atrás. Es totalmente ilógico que Asturias sea pre 11-M.

100 swing, día

Judex La cuestión es que quien esconde el explosivo no ha hecho el atentado y tiene que buscar un explosivo paralelo. Recuerda que los primeros días apuntaban también a la goma 2 eco de los alrededores de Madrid. Incluso nos dicen que el condenado y luego liberado Manglano viaja a Siria a ver si encuentra el origen. Quien nos llevó a Mina Conchita ganó. Y a Mina Conchita llegamos muy pronto. El mismo día 15 ya tenía orden Parrilla de ir a Asturias, a buscar el teléfono clásico del Chino, diciendo en el juicio, bajo su condición de héroe, que estaba entre las 200 tarjetas del locutorio. ¿Mintió Parrilla o las tarjetas del locutorio no son de principios de marzo sino, por lo menos, de enero? ;-) ¿Quién llevaba la investigación el día 15?

101 1132CPCF, día

Necesitamos siempre a los peones La plataforma ciudadana Peones Negros, que como todos los lectores de LD saben, nació en el blog de Luis del Pino y se dedica a intentar esclarecer la verdad del 11-M, ha celebrado este pasado fin de semana en Madrid su segunda Reunión Nacional. Yo tenía previsto acudir, pero un problema familiar me lo ha impedido. No obstante, les he querido dedicar a los Peones el siguiente soneto. Para jamás rendirse a la patraña, para jamás hundirse en la vileza, para jamás dudar de la certeza, para jamás creer a quien engaña. Para jamás liarse en la maraña, para jamás vencerse a la pereza, para jamás sumirse en la tibieza, para jamás negar que existe España. Para jamás fugarse en el combate, para jamás firmar por el empate, para jamás perder las convicciones. Para jamás dejar a los que gimen, para jamás callarse frente al crimen, necesitamos siempre a los Peones.                                    Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/necesitamos-siempre-a-los-peones-46646/

102 erskine, día

"MCDONALD'S RETIRARÁ UNOS JUGUETES QUE NO INCLUYEN AL SAHARA EN MAPA DE MARRUECOS" EFE RABAT.- La filial marroquí de la cadena de comida rápida McDonald's retirará los juguetes que se distribuyen con sus menús infantiles "Happy Meal", porque llevan un mapa de Marruecos que no incluye el territorio del Sahara Occidental. "Los juguetes llevaban un pequeño mapa en el que trazado de fronteras era incorrecto. Lamentamos profundamente este error y presentamos nuestras excusas a nuestros fieles clientes y conciudadanos", señaló la franquicia marroquí de la multinacional en un comunicado. La decisión llega tras la queja formal de la Asociación Sahara Marroquí (ASM), que protestó por la "no inclusión en los mapas de las provincias del sur", en referencia al Sahara Occidental. El presidente de la ASM, Mohamed Reda Taujni, señaló que su organización encontró "inaceptable" que los mapas no incluyesen al Sahara Occidental dentro de las fronteras de Marruecos. (...) En la carta dirigida a la compañía First Rest International, propietaria de la franquicia de estos restaurantes en Marruecos, la asociación exigía "excusas oficiales de McDonald's al pueblo marroquí y que se encuentre el medio adecuado para presentar las excusas a los niños marroquíes". (...) "Los juguetes traían un pequeño mapa de África en el que la dimensión de Marruecos es de un centímetro, y en el que el trazado de las fronteras es incorrecto. La cantidad de juguetes afectados por este error es muy baja", agrega el comunicado. McDonald's se compromete, asimismo, a sustituir los juguetes de los niños que vayan a reclamarlo por otros que sí incluyan a la ex colonia española como parte del territorio marroquí." Buenas noches a todos. erskine

103 olasarep, día

Entrevista al ex-espía Jhon Le Carre, publicada este fin de semana en "Magazine", un dominical no sé si del inane o La Razón de las cloacas, dos periodicuchos al servicio de los golpistas del 11-M, que cambiaron de dueño antes del atentado para el atentado. "La gente traiciona a su país por miles de motivos distintos. La gente rompe su amistad contigo por mil causas diferentes. Y por supuesto eres consciente del propio proceso de autocorrupción que supone. Pero uno siente que se está prostituyendo por algo que tiene que ser bueno. Creo que desarrollas un sistema que te permite deshacerte de las consideraciónes morales. Pero no estoy muy seguro de si eso no pertenecerá también al curso de la vida normal" "Desde el 11 de septiembre hay una nueva aristocracia formada por personas que han creado una especie de culto en torno a la información secreta y la vigilancia" ¡DISOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS SECRETOS! ¡DISOLUCIÓN DEL CNI!

104 olasarep, día

1. El poder de las cloacas descrito por un propagandista”. “Los servicios de inteligencia españoles. Historia de una Transición”. Antonio Manuel Díaz Fernández. Alianza Editorial. 2005. Se refiere a los servicios secretos en el franquismo. Con la transición ya las cloacas son muy buenas, y como son tan buenas apenas cuenta nada. Si este es el poder que tenían durante los últimos años de una dictadura, donde Franco tenía todo el poder, ya se puede imaginar cualquiera el que tienen en el régimen actual, que además crearon ellos. Todo controlado por las cloacas. Algunas notas: 1953. Bases militares USA. “Nace entonces un colonialismo por parte de la inteligencia estadounidense de las mínimas estructuras españolas, que, no obstante, aprendieron mucho de su metrópoli informativa” 128. “consolidó el colonialismo estadounidense, israelí y alemán de las incipientes estructuras de inteligencia española y que no desaparecería hasta avanzada la época de Alonso Manglano” 129 “no se comportaba como un servicio de inteligencia, sino como lo que era: una agencia de seguridad independiente en un régimen autoritario” 168 “El Servicio continuaba, por lo tanto, en un camino que ya había iniciado desde su nacimiento, como era decidir sobre qué era lo mejor para España más que aplicar las órdenes de las élites políticas estatales” (168) “Las actividades del SECED nunca estuvieron sometidas a ningún tipo de control más allá del jerárquico que se ejercía desde la cúpula… la impunidad con que se movía el SECED dentro del Estado” 165 “La visión compartida por todos los entrevistados sobre el hecho de que cada vez se hacía más patente que el SECED comenzaba a ser un grupo extraño, diferente y ajeno a las tradicionales estructuras militares y policiales” (64)

105 olasarep, día

2. El poder de las cloacas. Muy curioso lo que dice sobre San Martín y el asesinato de Carrero. ¿Ese rápidamente es una insinuación? “Los ecos de la explosión [asesinato de Carrero] también llegaron rápidamente a los oídos de San Martin, entrando el SECED en una de sus fases de máxima autonomía con respecto a las élites del Estado franquista” 166 “Con Valverde también retornaba al servicio [1974] el coronel Andrés Cassinello para ocuparse de la división de operaciones e imponer grandes cambios en ella” “los miembros del SECED protegieron de forma continuada el entorno de las sedes sindicales y partidos políticos en la clandestinidad…. Tuvieron reuniones con miembros de los partidos comunista y socialista para conocer sus proyectos para cuando Franco muriera y alertaron a líderes políticos y sindicales de redadas policiales” “…Felipe González, quien recibió la ayuda de agentes del SECED para cruzar la frontera, a la ida y a la vuelta del Congreso de Suresnes, protegiéndolo de una posible detención de la Guardia Civil y suministrándole un pasaporte para el viaje” (página 154) Y llega la transición y las cloacas son buenas. Ni un dato de la égida de Cassinello, que despachaba a diario con Suarez. No puede ser más divertido lo que dice sobre el 23-F: “se habían circunscrito a suministrar transporte y comunicaciones”. Le llama “el golpe secreto”. Que no lo pudieron hacer porque sería “algo necesariamente pretencioso para un precario servicio de inteligencia” 201 No sé si esto se ha publicado también por alguien. ¿Qué dira García Castaño? “Cuando el diputado José Muguruza fue acribillado a balazos en 1989 … estaba siendo controlado por la policía” (356)

106 olasarep, día

3. El poder de las cloacas. Alejandro Muñoz Alonso, sonó en el pp como posible jefe del cesid, también Zarzalejos. Artículo de muñoz Alonso el 6 de agosto de 1990 en El correo español- el pueblo vasco, en que acusaba al Cesid de haberse convertido en una agencia de espionaje interior. Manglano le envió carta exigiendo rectificación. Sería bueno tener este artículo. “Pocas semanas antes de que el PNV no fuera invitado al curso de verano de El Escorial del año 2000 por su como manifestó el director del CESID, el lider del PNV, Javier Arzallus, había impartido una conferencia a los agentes del servicio de inteligencia sobre estructuración del Estado y nacionalismo, almorzando posteriormente con la dirección del Centro” (página 368) Planes de Trillo para dividir al Cesid, en exterior e interior. Oposición de Cesid. Serra el Chico dice el 10 de julio de 200 que sería un delito de “lesa patria” 376. “Un desplazamiento de incógnito de Dezcallar a marruecos a mediados de enero de 2002 hizo montar en cólera a Aznar y supuso el deterioro de su relación, ya que el presidente quería situar a Marruecos como espiado más que como aliado. Una relación deteriorada y un control informativo por parte del gobierno que supusieron que Dezcallar no fuera invitado al pseudo gabinte de crisis convocado en la Moncloa el 11 por la mañana” 443 Sobre el 11-M poco y versión oficial. Pero que buenas son las cloacas actuales, ¿verdad Cassinello?

107 Ethelwir, día

La pistola de Txeroki no se usó en el atentado de Capbreton Los análisis de ADN, de momento, tampoco implican al ex jefe etarra en el asesinato de los dos guardias civiles http://www.abc.es/20081202/nacional-terrorismo/pistola-txeroki-atentado-capbreton-20081202.html El Gobierno recurre a atacar a Aznar, como en campaña, ante las cifras de paro de hoy Los pronósticos son que durante noviembre alrededor de otros 200.000 españoles se habrán quedado sin empleo. http://www.abc.es/20081202/nacional-politica/gobierno-recurre-atacar-aznar-20081202.html Gallardón no pudo hablar al Papa sobre la COPE, pero Esperanza Aguirre sí acudió al cardenal Rouco para plantearle que Federico Jiménez Losantos continuara en la emisora http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18741 HAY OTROS DOS HERIDOS Militares españoles matan a un soldado afgano por ignorar avisos para detenerse  La situación recuerda al ataque suicida que acabó con la vida de dos españoles http://elmundo.es/elmundo/2008/12/01/espana/1228153842.html El Gobierno está obligado a custodiar todo lo relativo a las materias reservadas Tres documentos secretos de Exteriores se han filtrado a la Prensa en los últimos años http://www.larazon.es/noticia/tres-documentos-secretos-de-exteriores-se-han-filtrado-a-la-prensa-en-los-ultimos-anos CONSTITUIDA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACÍÓN De los 11 vuelos a Guantánamo con escala en España, 9 han sido bajo el mandato de Zapatero http://elimparcial.es/contenido/28261.html

108 Ethelwir, día

Vuelos de la CIA Filtra lo que puedas En contra del clamor popular y de las presiones mediáticas, José María Aznar se negó a entregar los papeles del CESID alegando que el Gobierno no debía disparar contra el Ejecutivo anterior. Y menos aun contra la oposición. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/filtra-lo-que-puedas-46651/

109 lat, día

Las víctimas recurren el rechazo a las nuevas diligencias del 11-M MANUEL MARRACO (...) Gabriel Moris y María Pilar Crespo, padres de un fallecido en el 11-M, afirman en su recurso que «la práctica de esas pruebas vendría a completar el vacío que tanto la sentencia de la Audiencia Nacional como la sentencia del Tribunal Supremo han dejado». (...) El recurso incorpora una carta escrita por el propio Gabriel Moris -¿Por qué nos niegan la paz de la verdad?-, quien en el juicio del 11-M actuó como uno de los expertos encargados de la pericial de los explosivos. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119952#119952

110 trola, día

Además de aquí ¿dónde más podría yo ayudar a Gabriel y a Pilar a encontrar la verdad que les ocultan? 11-M entira

111 lat, día

Perdón por el OT, pero es que llevo un rato partida de la risa con este breve de EM: Impresiones Cuando no te apellidas Conejo, sino Conill El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado un concurso de traslados de funcionarios de Justicia, firmado por la consejera Montserrat Tura, en el que ha traducido al catalán los nombres y apellidos de los que han logrado las plazas. De esta forma, Gómez-Pimpollo pasa a ser Gómez-Brot; Hidalgo Cumplido es De Gentilhome Complert y Vega Conejo pasa a apellidarse Horta Conill. Al margen de la hilaridad que pueda producir la lectura del BOE catalán, este exceso de celo sólo puede explicarse por dos motivos. O bien los funcionarios del diario oficial han seguido el criterio de la imposición del catalán hasta el ridículo, o bien se ha producido una traducción electrónica y automática al pie de la letra de un idioma a otro. En todo caso, se trata de una evidente falta de delicadeza hacia los funcionarios, que tienen derecho a tener los apellidos que tienen, y no los que quiera la Generalitat. El asunto podría archivarse como una anécdota poco trascendente si no fuera porque los partidos que forman el Gobierno catalán han demostrado con creces su obsesión identitaria que consiste en filtrar la vida cotidiana en Cataluña -en todos sus detalles- por el tamiz nacionalista. Si antes un ciudadano catalán era todo aquel que trabajaba y vivía en Cataluña, ahora eso no basta. Hay que tener también apellidos catalanes y si no se tienen, se traducen los españoles y en paz. Ps. Si hacemos traducción al catalán de las transcripciones del juicio, tendremos que poner Rachid Aglif el Conill. Mucho mejor que en español, como más musical ¿no?

112 trola, día

BELGA #94 está claro lo que opino de las declaraciones de la señora que le preguntan el 5 de marzo por Trashorras, creo que no miente. También está claro lo que opinas tú y que ahroa reseño: "En cuanto a Beatriz, ¿qué más da que mienta o no? Ella nunca podrá verificar si el Chino pasó por Burgos el 29 y le multaron. Y mucho menos que venía de Mina Conchita con dinamita". Ni te importa que mienta ni te importa que pueda ser verdad que le preguntaron seis días antes de la masacre cuando El Tunecino entró en una comisaría. Yo tampoco me enfado, lo que ocurre es que me aburre el cuento de La Buena Pipa. 11-M entira

113 jflp, día

El Mundo por lo menos sigue informando de los movimientos judiciales... Y eso en el desolador panorama mediático actual, donde hemos quedado más solos que un jilgero en medio del más despoblado rincón del Sáhara, creo que es algo que hay que resaltar y quizá hasta agradecer. El pequeño artículo de hoy es muy contundente y fácilmente entendible. La sala de lo Penal está puesta entre la espada y la pared y sólo podrá salir de esta o admitiendo las pruebas o cayendo en la más adyecta prevaricación. No hay término medio. Datos interesantes: "Para respaldarlo, repasa las dudas que ha planteado la investigación sobre los explosivos. Entre otros puntos, resalta que en ningún escenario de las explosiones se encontraron restos de los teléfonos supuestamente empleados, pese a que sí se han hallado en atentados recientes con cargas explosivas superiores, como el de la casa cuartel de Legutiano. " ¿Esto se había publicado? En fin, esperemos que EM no abandone nunca este frente judicial, que entre otras cosas sigue también obligando a EP a retratarse. ¡Vaya artículo que cascaron para explicar la nueva derrota de la teoría conspirativa (esa que ya había sido destruida hacía 3 años), en relación a la deposición del señor Ruz! Me imagino la perpejidad de los sumisos ¿pero no habían sido ya aniquilados?

114 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES El Chantajista FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS (...) Pero miente Gallardón sobre la sentencia, recurrida y revocable, de la jueza Iglesias. Me condenó por comentar algo dizque «inveraz», la portada de ABC: «Gallardón pide al PP obviar el 11-M», veraz cuanto gallardonista. La verdad nos hace libres, pero sale carísima. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119953#119953

115 trola, día

judex 99 mil veces te lo expliqué. Goma 2 ECO del guión de Conchita lo que COLOCAN en los trenes y no estalla. Otros colocan lo que estalla y no estaba en el guión de Cochita. Puedes no estar de acuerdo, pero mil veces te lo explique. Y otra cosa, según Manzanita él llega a Conchita pocas horas después de la masacre de la mano de unos tipos del que nos dijo sus nombres. Pura trola. Llega donde sabía antes que tenía que llegar. Llega a lo que estaba en el guión. Llega a Conchita. Donde le habría llevado lo que voló Cáceres. Llega a donde también después le llevó la bolchila. 11-M entira

116 trola, día

Me faltó un NO "Y otra cosa, según Manzanita él llega a Conchita pocas horas después de la masacre de la mano de unos tipos de los que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO nos dijo sus nombres. 11-M entira

117 lat, día

Jflp #113: el que no se consuela es porque no quiere :)) A mí también me ha llamado la atención ese párrafo de la noticia de EM. Mira este hilo del foro: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2382&start=0 Esto comentaba Edmundo: Más interesante todavía resulta si tenemos en cuenta que la muestra de la pila estaba guardada junto con otras 6 muestras más (muestras M6-12-A ->G) en una bolsa etiquetada "Bolsa 12" y que podríamos presumir que procede de “COCHE 241 / Tren de El Pozo / FOCO". Los otros objetos son: Bolsa tejido azul Ciindro metálico resto electrónico Pila de petaca Escamas, bobina, piezas metálicas Teléfono móvil (restos) Hebilla y plásticos Cargador y bateria 3,6V Y en otro post: Partiendo de la base de que yo no me fio un pelo de las muestras entregadas a los peritos (lo que nos llevaría a otra discusión), me pregunto: ¿De qué tipo de móvil son los restos encontrados? ¿Podrían pertenecer a un trium? ¿De qué tipo, modelo y número de serie son la batería y el transformador? ¿Serían compatibles con el teléfono encontrado? ¿Qué comparación tienen con el teléfono, batería y cargador encontrados en la mochila de vallecas? ¿Por qué cuernos no lo pondrían en el informe? Ó ¿Están esos datos en los anexos técnicos del informe pericial?

118 jflp, día

Lat. Lo más gordo es que esos sinverguenzas traductores, son los mismos que se escandalizan cuando alguien osa en decir que aplican los métodos franquistas. Bueno aplicaban, porque ya han ido más adelante: - Represión en las escuelas, incluyendo casos de castigos infamantes y hasta violencia física. - Traducción de los nombres. Durante mucho tiempo era obligatorio llamarse Jorge y así fue en el DNI hasta el final del franquismo. Nunca llegaron a los apellidos. El día que controlen el DNI podemos tener la seguridad que obligarán a catalanizar los nombres... y los apellidos. - Uso de un único idioma en la señalización pública. - Uso de un único idioma en el comercio (esto se relajó en el franquismo muy pronto). - Uso de un único idioma en la administración. - El franquismo, salvo el primer o segundo año, nunca se metió con el USO PARTICULAR del idioma vernáculo. Y esto está demostrado. Estos sinvergUenzas, de forma permanente (no anecdótico como los franquistas) están haciendo campañas para imponer el uso del catalán en el ámbito privado. Le saca de quicio recordarles lo que escribían y aun escriben en relación a la política lingüistica del franquismo y contraponerla a lo que están haciendo ellos. Eso si hay una diferencia fundamental. El franquismo partiendo de unas posiciones horrorosas en 1939 (de ahí nace el primer gran mosqueo de Riduejo con el régimen), fue evolucionando rápidamente hacia posiciones más tolerantes, que son las que en definitiva permitieron que el catalán se mantuviera fuerte y relativamente sano. Estos al revés, de posiciones tolerantes al posiciones que hoy equivalentes a 1939 y de seguir esta dinámica lo sobre pasarán. Y la intelectualidad, la de la Memoria, desmemoriada y cómplice de LOS QUE DESEAN DESTRUIR UN IDIOMA QUE SE HABLA EN CATALUÑA HACE MAS DE 500 AÑOS, DESTRUIR LAS RAICES CULTURALES CATALANAS. Nada, nada, viva la prudiencia y sobre todo no comparar con la política franquista que es lo que más les cabrea

119 jflp, día

Lat Es una pena no tener la anchoa, porque traería lo que escribí sobre el tema de las pilas petacas. Por dos razones: a) Las pilas en general y las petaca en particular, son extremadamente duras. Durísimas. Para que una de ellas se parta por la mitad tiene que estar muuuuyyyyy cerca del foco explosivo, porque si está alejada debido a su gran dureza, saldría disparada entera y convertida en metralla y nunca se hubiese partido por la mitad como se partió la que presentaron. b) Las pilas petaca son extremadamente raras en su uso. Se usan en algunos juguetes, en algunos relojes de pared, en los pesos de baño, en radiorelojes despertadores. En general elementos electrónico de bastante tamaño. Osea objetos cuya probabilidad de ser trasladados a las 7 de la mañana en un tren de cercanías de un día de trabajo, es próxima a cero. Y por supuesto si le sumamos la probabilidad de que además quede ese objeto de cierto tamaño llevado por un viajero al explosivo, tan junto, tan junto como para poder partir la pila, hablaríamos de un imposible absoluto.

120 peonxrey, día

jflp LA IMPORTANCIA DE LA PILA DE PETACA

121 lesconil, día

jflp Me extrañan las referencias a la ausencia de la anchoa. Pásate por el Foro

122 swing, día

Persalo Incorpora la ausencia de Calderón en enero de 2001, precisamente por no haber invitado al PNV, según Trillo y para que no se monte un estado dentro del estado. Causalidades. Andreu lleva el juicio de Pertur. En el juicio, unos dicen que le mataron Pakito y Apala. Antxon acusa a los servicios secretos. Otro dice que le llevó con Antxon. El juez Velasco pide al "otro juez" de Virgen del Coro que le entregue las escuchas del Tunecino que incumplen las leyes del Gati, puesto que lo llevaba Garzón ni se sabe desde cuando. Pakito se hace preso por la PAZ. Antxon en cuarentena. Le podrían meter lo que quieran, después de haber estado sólo 2 años y medio en la cárcel. Apala, que estaba tomando el sol, es nombrado por City FM nuevo jefe de Eta. Le mandan al monte.

123 judex, día

Trola, me lo explicaste, pero yo te dije que no me cuadraba lo de que en las mochilas que no explotaron había goma 2. Luego finalmente esas mochilas sí explotaron de forma controlada. De los restos de esas explosiones, pudieron haber sacado unos análisis perfectos, sin componentes molestos como la DNT o la nitro, de goma 2 eco.

124 trola, día

MANUEL MARRACO (...) Gabriel Moris y María Pilar Crespo, padres de un fallecido en el 11-M, afirman en su recurso que «la práctica de esas pruebas vendría a completar el vacío que tanto la sentencia de la Audiencia Nacional como la sentencia del Tribunal Supremo han dejado». (...) El recurso incorpora una carta escrita por el propio Gabriel Moris -¿Por qué nos niegan la paz de la verdad?-, quien en el juicio del 11-M actuó como uno de los expertos encargados de la pericial de los explosivos. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1199... ------------------------------------------------- " ¿Por qué nos niegan la paz de la verdad? " " ¿Por qué presumen de estar junto a las víctimas del 11-M si nos niegan la paz de la verdad? Jamás me resignaré a la infamia que pretende que nos cansemos de preguntar por lo que no podemos dejar de preguntar". Gabriel Moris http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/por-que-nos-niegan-la-paz-de-la-verdad-44447/ Grande, Gabriel, grande. Cada día más grandes Gabriel y Pilar. No podemos resignarnos con que se les oculte la verdad a las víctimas del 11-M entira

125 belga197, día

trola, Pero el guionista del cuento de La Buena Pipa eres tú. Nunca he negado que para construir esa película se podían haber apoyado en hechos reales. Pero con los datos que tenemos es imposible que existiese el viaje de la dinamita del Chino. Y como ha dicho judex, nadie en su sano juicio intentaría montar una película para después del atentado justo el fin de semana que era imposible hacerlo. Resumo: - Nos dicen que robaron en la mina el fin de semana que era imposible subir a las galerías por la nevada. - Nos dicen que el Chino volvió a toda pastilla por unas carreteras intransitables. - Nos dicen que le pusieron tres multas absurdas, en un sitio y en un momento en que no debería estar la GC. Y con muchos detalles sospechosos. Conclusiones: - Si había "película" previa no es la que nos han contado después. - Es raro que si lo que nos han contado no era la "película", existiese realmente una "película" diferente con moritos y dinamita, o con otros y dinamita. El fin de semana de Cañaveras. Sobre Beatriz. No conozco a la señora. Probablemente diga la verdad, pero tampoco sería sorprendente que no. ¿Quién la conoce? Han declarado los que se ha querido que declaren, ni más, ni menos. Sobre Manzano. Que yo sepa llega a Conchita el 15. ¿Podía haber llegado hasta una cantera de Almería como los de la Nova o a cualquier otro sitio si hubiese hecho falta? Pues no es descartable.

126 trola, día

judex #123 podrás no estar de acuerdo pero también te lo explique, es más, me dijiste que tú me entendías perfectamente. No podían presentar dos análisis de lo que vuela Cáceres y ocultar 10 de lo que estalla y es distinto porque lo colocan y fabrican otros, no los mismos que colocan y fabrican lo que estalla. No sé si fue ésa la explicación, no sé si las hechos ocurrieron según mi hipótesis, probablemente, no, pero sí me consta que no soy el único que cree que se ruló un simulacro de atentado fallido enredado en dos bombas que no estallarían. Desde ésa valoración trató de explicar lo que pudo haber ocurrido. Nadie tiene que compartirla. Si respondo es porque me preguntan. Me parece muy bien que me pregunten una y otra vez o que lo nieguen cada post, pero yo no lo escribo ni para una cosa ni para la otra, escribo para que a quien pueda ayudarle le ayude. Judex un abrazo. 11-M entira

127 trola, día

belga197 125 yo a ti ni a nadie de aquí le acusé jamás de ser el guonista de nada. Tú puedes pensar lo que quieras de mí. Yo de ti no pienso nada. A nadie aquí acusé de contar el cuento de la Buena Pipa a conciencia. Lo único que dije es que si yo comprara que sólo existe un Post 11-M español y que sólo entonces se decidió taparlo, estaría contando el cuento de La Buena Pipa, la mayor de ls trolas. Hablo de mí. Si para ti no es trola, tú no estarías contando ningún cuento. La película es una película. Es ficción. Pero si alguien recibe una llamada y no sabe que le llaman desde el guión de una película esa persona no tiene porqué mentir si le dicen que le han llamado. Además, ya escribiste que a ti no te importa que mienta o no. Manzano declaró que muy pronto llegó a Conchita y gracias a una confidencias desconocida. Antes del día 15. Es más, creo que pocas horas después de que analizara lo que dicen que apareció en la Kangoo. 11-M entira

128 judex, día

Trola, Es verdad que de todas formas tendrían que ocultar 10 focos, pero teniendo restos de goma 2 Eco en dos de los trenes ¿no los iban a utilizar?. Incluso podrían haber dado el cambiazo y colar alguno de esos restos entre los de los focos de Tellez y en Santa Eugenia. Después de todo lo que hemos visto, sería pan comido. Por cierto, me contó un amigo que el 13 de marzo cogió un avión a primera hora de la mañana de Madrid a Asturias (creo que sobre las 8 de la mañana). En ese vuelo iban un grupo de guardias civiles de uniforme (dice que parecían altos mandos). Al llegar al aeropuerto les estaban esperando unos coches oficiales. ¿Casualidad?. ¿A qué iban a Asturias dos días después de los atentados?.

129 trola, día

En apenas dos horas Manzano supo de Conchita. ¿Quién se lo puede creer? "... La Unidad Central de Desactivación de Explosivos determinó, en apenas dos horas, de dónde podían proceder los detonadores y el resto de dinamita hallados el mismo 11 de marzo en la famosa Renault Kangoo. Lo supieron gracias a la presencia de técnicos de Maxam. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Bombas/montan/horas/curso/elpepuesp/20071029elpepinac_10/Tes Ahí tienen a el cuento de La Buena Pipa. ¿Por qué no nos dicen quiénes son los supuestos sabios técnicos de Maxam? Conchita ya estaba en el guión que querían contarnos después. El viaje de El Chino pudo no realizarse tal nos lo cuentan, el guardia caminero puede mentir o pudo El Chino aparecer por allí desde otro recorriro y para meter al caminero en la película, pero no parece lógico que también mintiera la señora que dice que la llamaron de madrugada para preguntarle por Trashorras. Quien la llamó, o era del grupo que le daba cuerda a la trola o de otro que trataba de neutralizar lo que puede que no supiera que respondía a una película. Es sólo una hipótesis. Lo que no es el cuento de La Buena Pipa que jamás contaré pensando como pienso que no taparon la masacre para cubrir negligencias o luchas internas, creo que la taparon para tapar un golpe interno enredado en dos bombas que no podían estallar. 11-M entira

130 trola, día

judex #128 muy interesante lo del viaje a Asturias el 13, confirma que Conchita estaba en el guión pre 11-M entira

131 pravda, día

trola Es que te lo crees todo. Eso te pasa por ser un buen tío: La Unidad Central de Desactivación de Explosivos determinó, en apenas dos horas, de dónde podían proceder los detonadores y el resto de dinamita hallados el mismo 11 de marzo en la famosa Renault Kangoo. Lo supieron gracias a la presencia de técnicos de Maxam. Lo que les dijeron es que cinco de los detonadores de cobre de los siete que había en la furgoneta los distribuían en zonas mineras de Asturias, León y Palencia. El tomo 223 del sumario avala que los técnicos de la empresa fabricante de ese material estaban en la central policial de Canillas. A ver si nos dejamos de milongas. Si lo hubieran sabido en "apenas dos horas por la presencia de los técnicos de Maxam" habría aparecido esa información en los primeros tomos del sumario, no en el tomo 223 que debe ser de los últimos y ya casi en 2007. A Conchita se llega el día 16 ó 17 de Marzo y tenemos informaciones de antes de esos días (recuerdo que son filtraciones de la policía) que hablaban de canteras en Madrid como el lugar de donde salían los detonadores. No te niego que en Asturias existiera una trama de confidentes policiales que traficaban con droga. No te niego que la Pípol fuera de antes y diese un "barniz" explosivo a los asturianos que pudiera ser perfectamente utilizado por la versión oficial pero decir que eso forma parte de la película que tenían montada antes del 11-M es una SUPOSICIÓN. En todo esto no sabes si lo que te cuentan que sucedió antes, sucedió de verdad y, si sucedió, tampoco sabes si tiene algo que ver con el plan de ocultación "A PRIORI" de un atentado. Creo que tenemos posturas muy alejadas sobre esto y eso nos pasa porque hemos llegado a un punto donde ya expresamos nuestras posturas, que no interesan a nadie, cuando lo importante es que nunca debimos dejar de preguntar.

132 trola, día

El mismo día, seis antes del 11-M. "... Los agentes han confirmado que en aquella declaración, la mujer afirmó que la Guardia Civil le había preguntado el 5 de marzo, una semana antes de los atentados, por Trashorras y por Youssef ben Salah, el nombre que usaba Jamal Ahmidan 'El Chino'. ... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/espana/1176924251.html ---- "... Ese lugar al que Hatem llevó a El Tunecino y delante del cual se despidió de él con esa premonitoria frase era... la comisaría de Ventas. ¿Qué fue a hacer el 5 de marzo a la comisaría de Ventas ese supuesto islamista peligroso, que nos dicen que estaba sometido a estrecha vigilancia y que estaba, al parecer, preparando una auténtica masacre para seis días después? ..." http://www.geocities.com/agli.geo/2005/200509/20050909.htm 11-M entira

133 trola, día

pravda #131 Gracias por lo de buen tío, no se trata de eso, no sólo no sería un buen tío si mintiera en el 11-M, me puedo equivocar, pero si mintiera sería un canalla de la peor especie. Ahora la pregunta. ¿Me quieres volver loco? Lo de sabios de Maxam es mentira del cuento de la Buena Pipa. Ya lo escribí en el post 129. Trola. Pero trola que demuestra que ya dos horas después tenían pensado lo que pensaron antes de la masacre y que era bajarse a Conchita. Un abrazo. 11-M entira

134 trola, día

Pravda Conchita, o la Goma 2 asturiana servía para intentar meterle dinamita marcada a ETA. Muchos antes El Dinamita se la metió a Terra Lliure. Lo de que ETA se llevó un coche del callejón de Trashorras es cierto. Y creo que también lo es que trataran de meterle dinamita en algún grupo de fanáticos islamistas que pudieran plantearse pasar a la acción. Dinamita marcada. No sólo drogas. Está probado que El Dinamita le vendió a Terra Lliure dinamita marcada. Y probado mucho antes del 11-M. ¿No te parece raro que también aparezca el mismo confidente en el 11-M entira ?

135 carioca, día

Atentados en Bombay “Es difícil hablar de niveles oficiales, pero lo más seguro es que entre los implicados haya elementos de los servicios de inteligencia (ISI), actuando por su cuenta o no, así como alguna organización radicada en suelo pakistaní”. http://exteriores.libertaddigital.com/pakistan-es-parte-del-problema-1276235866.html 8-)

136 trola, día

Para que no se olvide. Creo que es muy importante para entender la novela que, con protagonistas reales, en escenarios reales, escribieron antes del 11-M para presentarla a concurso después de la masacre: "HURTÓ 400 KILOS DE EXPLOSIVOS DE UN POLVORÍN ASTURIANO "El Dinamita", imputado por el 11-M, fue condenado en 1979 por robar Goma 2 para Terra Lliure. .... "Quizá dentro de esa colaboración con la justicia se explique las llamadas que "El Dinamita" recibió de un teléfono que los investigadores del 11-M relacionan con "un agente policial". Desde ese mismo teléfono se habrían realizado llamadas a otro de los imputados del 11-M, el confidente marroquí Rafá Zouhier, que colaboró con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuyo responsable es el coronel Felix Hernando". http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php.... Si es cierto, resulta, cuando menos, esclarecedor, que el controlador de El Dinamita conociera a Zouhier y hablara con él por teléfono. ¿Dónde irán que no amanezca? Enviado por trola el día 1 de Marzo de 2007 a las 21:30 (#679) Enviado por trola el día 1 de Junio de 2007 a las 10:04 (#2)

137 trola, día

Al menos desde mi ordenador so puedo abrir los enigmas de Luis que aparecen a la derecha de esta página. 11-M entira

138 trola, día

"... ¿quién movía los hilos de esos mercenarios que encontramos al final del camino de baldosas amarillas? ¿Quién dispuso ese camino para que lo siguiera una opinión pública crédula y anonadada? ..." http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=2904 Si puedo abrir los último enigmas, no los anteriores. 11-M entira

139 trola, día

¿Llamaron a una señora de madrugada el 5 de marzo para que la llamada sirviera de piedra de Pulgarcito o como dice Luis de baldosa amarilla? ¿O los que la llamaron eran de otro que trataba de seguir lo que no eran más que baldosas amarillas? La señora no se inventó la llamada. No tiene sentido. La llamaron. 11-M entira

140 belga197, día

trola, Están mal los enlaces de lso 30 primeros enigmas. Lo comprobé este fin de semana pero se me había olvidado pasar un aviso. A ver si alguien de LD lee esto y arreglan los enlaces. ¿Sabes que Hatem está nacionalizado español? Lo del Tunecino como peligroso yihadista es bastante cómico.

141 trola, día

belga197 #140 más que cómico, pero ya ves, le han dado un premio al tipo que aseguró en la Casa de Campo que El Tunecino había hecho crack. También dijo que había pasado muchas veces por la Mezquita. Lástima que Bermúdez no le preguntara si había coincidido con la costurera de entonces 17 años y de la que nos cuentan que casó con El Tunecino. ¿Qué será del niño que los vecinos vieron en Leganés? Ya no será tan niño. Jo _ _ _ ! Ya escribo lo mismo de la misma manera. Disculpa, Belga. 11-M entira

142 trola, día

http://www.elpais.com/articulo/espana/escalas/sobrevuelos/ruta/Guantanamo/elpepiesp/20081202elpepinac_4/Tes Por lo que leí en su momento, en la relación de vuelos falta uno del 12 o del 11 de marzo de 2004. Creo que aterrizó o despegó de Mallorca. De ser cierto, claro. 11-M entira

143 trola, día

"El Boeing 737 matrícula N313P en el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca) en plena maniobra de despegue, un día después del 11-M". Antonio Miramón "Zapatero niega que supiera algo de los vuelos de la CIA" ... http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120200_6_185417__Nacional-Zapatero-niega-supiera-algo-vuelos 11-M entira

144 trola, día

Esté o no relacionado con el 11-M puede que con lo de los vuelos de la CIA traten de chantajear al loco con ojos de loco. Están perdiendo mucha pasta. Ya la han perdido y no la recuperarán. Y culpan al loco por lo del fútbol. 11-M entira

145 carioca, día

Trico “Trola… el episodio de B.H.C. es un pack. Va todo junto: la llamada de madrugada, la primera declaración, la segunda, los disquetes destruidos, la declaración en el juicio... O lo valoras en su conjunto o entras en cada episodio, pero no te me quedes con uno solo porque entonces no podemos llegar a nada”. Absolutamente de acuerdo, no se puede desvincular la primera declaración de la segunda (muy oportunamente traida aquí por Tadpole en #65. La duda que planteaba en #12 sobre el papel desempeñado por El Mundo para mi se va disipando cada vez más. Un saludo 8-)

146 trola, día

El miércoles por la tarde (12 de abril), los cientos de miles de oyentes del programa La Ventana, de la cadena Ser, pudieron escuchar una entrevista con parte del equipo de periodistas del Diario de Mallorca que ha realizado una investigación sobre la utilización por la CIA del aeropuerto de Son Sant Joan. Como muchos sabéis, estos periodistas recibieron el premio de periodismo José Ortega y Gasset por este trabajo. Además de resumir el contenido de los reportajes que han ido publicando, en la entrevista señalaron que en estos momentos están investigando la utilización por parte de la CIA de pisos para la detección de comunicaciones. Estos pisos parecen estar situados en varios puntos de España. Casi al final de la conversación, uno de los entrevistados hizo el siguiente comentario: " un día después del 11-M un avión de la CIA cuyo destino parecía que iba a ser el norte de Europa partió de forma repentina y precipitada desde Mallorca hacia la capital iraquí ". El periodista que le entrevistaba reaccionó con sorpresa diciéndole que lo que acababa de decir era realmente inquietante y que era algo que probablemente gustaría a los amantes de las teorías conspirativas. La parte final de la entrevista transcurrió por otros derroteros y por tanto no se profundizó en esta cuestión. No parece que estas personas estén trabajando cegadas por el brillo de teorías conspirativas sin fundamento. ... http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=1092 11-M entira

147 trola, día

"... El Boeing bajo sospecha fue camuflado como un exclusivo avión privado para ejecutivos de negocios. Regresó a Palma varias veces y fue retratado en el aeropuerto la ciudad. El día después del 11-M de 2004, otro spotter, Toni Marimón lo cazó al despegar. "No tenía demasiado interés, pero me surgió delante mientras esperaba a otro aparato, y lo capté. Al comunicarme lo de la CIA me pareció ciencia ficción", recuerda. ... El Gobierno reconoció a EL PAÍS que en 2004 se efectuaron un total de 138 escalas de aviones oficiales de EE UU en el aeropuerto palmesano, según datos del Comité Permanente Hispano-Americano". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/aviones/secretos/demasiado/visibles/elpepunac/20051120elpepinac_18/Tes 11-M entira

148 trola, día

En Telemadrid acaban de comentar lo mismo que comenté en el post 144, y no porque lo hayan leído, porque es de sentido común. 11-M entira

149 belga197, día

trola, Pues desde luego lo hacen con mucho disimulo en El País. Porque están culpando a Aznar. :-) Pero es curioso que ahora salga lo de los vuelos.

150 trola, día

belga197 #149 sí culpan a Aznar, pero de mucho más vuelos a Zapatero. También de mentir cuando dice no tener la información. Aznar ya se fue. Quien está es el loco. Y le meten en un buen lío. 11-M entira

151 trola, día

El líder de la Alianza de Civilizaciones ayudando a lo de Guantánamo. Tiene un problema. Y suena a chantaje, a no ser claro que El País pretenda controlar lo que ya sabía que publicaría El Mundo. Rubio. ¿A qué esperas? 11-M entira

152 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ "El número de malhechores no autoriza el crimen" "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1727 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

153 trola, día

A quien interesará mucho lo de los vuelos de la CIA es un periodista que mientras le dejaron investigó el 11-M entira

154 splash, día

Prisa está al borde del abismo. ¿Se dejará a caer Cebrián si más o se llevará con él a ZetaP?.

155 trola, día

Los vuelos de la vergüenza: Zapatero pisa engrudo al hacerse de nuevas Guantánamo, CIA @Antonio Casado - 02/12/2008 ... Las evidencias desmienten a Zapatero. Al menos desde que, por medio de una filtración interesada con efecto boomerang, sabemos del documento del Ministerio de Asuntos Exteriores que prueba la complicidad de España con el Gobierno estadounidense en los famosos vuelos. El documento habla de la connivencia del Gobierno Aznar, pero un informe de la Comisión Europea sostiene que en época del Gobierno Zapatero se han producido al menos treinta escalas de vuelos de la CIA, que iban o venían entre EE. UU y los países donde el Gobierno americano dispone de centros ilegales de detención. Zapatero y Moratinos no pueden hacernos creer que desconocían un documento tan relevante como el publicado ayer. Si llegó con tanta facilidad a El País ¿cómo no iba a llegar al despacho del presidente del Gobierno o al del ministro de Asuntos Exteriores? http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/01/al_grano_94_vuelos_verguenza_zapatero_engrudo_hacerse_nuevas.html Y lo firma Casado, un afecto al loco. Algo ocurre. Y no es bueno para Zapatero. 11-M entira

156 nosoyo, día

Seguramente de forma inconsciente, se nos está colando un ciclista para ocultarnos el verdadero pre-11M e s p a ñ o l: el de la caravana de Cañaveras. Ése sí que existió, y muestra implicaciones autóctonas evidentes. Se puede llegar a creer que alguien se sacó de la manga el famoso mapa en el último momento, que ETA no estaba controlada y simplemente calló, etc…, pero hay una cosa que está clara: El 2 de marzo Acebes afirma que ETA iba a atentar entre Alcalá de Henares y Madrid según los primeros datos de la investigación de la furgoneta etarra. Y eso, aunque se rodee de un pelotón de judíos en bicicleta, significa mucho, y ya demuestra la existencia de un pre-11M e s p a ñ o l sin necesidad de recurrir al Toyota capuchino.

157 trola, día

nosoyo #156 no se puede montar en bicicleta sin ser ser consciente de que se monta en bicicleta. Así que de forma inconsciente no se colaría ningún ciclista, sería un canalla, y si lo identificaste aquí estás obligado en señalarlo a quien coresponda para que si coincide contigo no le permita montar en bici en este blog. Un saludo. 11-M entira

158 nosoyo, día

trola. Yo creo que, de forma seguramente inconsciente, se está colando el ciclista de que hay un pre-11M e s p a ñ o l si la caravana astruriana del Toyota capuchino fue ideada antes del 11M; nos fijamos en ese ciclista, y se nos puede pasar que ya está demostrado un pre 11M e s p a ñ o l por lo sucedido con las actuaciones "etarras" anteriores al 11M; la más clara, Cañaveras.

159 trola, día

nosoyo #158 ¿qué ciclista? ¿Dónde se coló? ¿Quién le colocó? ¿Por qué inconscientemente? No sé si ETA ayudó en la trampa o si se sirvieron de ella, pero no parece que volara los trenes. De todo lo posible sería lo menos malo. Un saludo. 11-M entira

160 trola, día

"Defensa extrema la alerta de seguridad en sus dependencias Un documento fechado cuatro días después de la detención de Txeroki alerta del posible aumento de actividades terroristas y recomienda al personal de Defensa y militar a extremar las precauciones, incluso en sus domicilios MARIELA RUBIO / CADENA SER 02-12-2008 http://www.cadenaser.com/espana/articulo/defensa-extrema-alerta-seguridad-dependencias/csrcsrpor/20081202csrcsrnac_3/Tes 11-M entira

161 nosoyo, día

trola, Inconscientemente, porque es una cosa que puede suceder en el desarrollo de un largo debate y no hay por qué pensar mal, ¿no? Creo que ha quedado más que claro el tema del ciclista en el post #158, que aquí no somos ninguno tonto; si tú crees que alguien lo ha podido colocar conscientemente, dilo, que yo no lo sé, y además, me parece que no tiene por qué. Lo de que no parece que ETA volara los trenes, ya me explicarás por qué. Dejando a un lado todo el pre-11M, recordemos: ácido bórico, "Gráficas ...", los componentes del titadyn encontrados en el polvo de extintor de El Pozo, declaraciones de Otegi nada más suceder el atentado, el precipitado proceso de pá que vino tras el 11M,... Con este tema sucede lo mismo que con la hipótesis del doble atentado, que no hay nada que lo tire por tierra, más bien todo lo contrario, pero se tiende a descartar. La clave sigue siendo qué es y, sobre todo, cómo se utiliza ETA.

162 trola, día

El jefe del pelotón de los ciclistas o es calvo o lo parece. Y puede que no esté lejos el día en que pinche subiendo El Anglilú. Algo se mueve. Vuelos de la CIA, Movida en el CNI, Rusos, Roberto Flórez, Quiebras, Playa de Bakio ... 11-M entira

163 belga197, día

trola, ¿Qué periodista?¿Te refieres a Irujo?

164 trola, día

nosoyo #161 ahora te entiendo, disculpa si antes no te entendí. Por supuesto que nada se puede descartar. Es más, yo también creí en su momento que tapaban un atentado etarra con una trola mora. Ojalá lo creyera ahora. En cualquier caso, insisto, tienes razón. Nada se puede descartar. Un saludo. 11-M entira

165 trola, día

belga197 #163 je je je je .... Sabes que no me refiero a Irujo. Creo que no tiene que ver con el 11-M, pero si puedes fíjate en lo de los vuelos de la CIA. Entre otras razones porque median cloacas. Y sin cloacas no discutiríamos aquí. Un saludo. 11-M entira

166 belga197, día

trola, Ahhh, Antonio Rubio será entonces. :-) Me fijo en lo de los vuelos. El domingo por la mañana la noticia del documento me sonó a guerra de dossieres. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG