Menú

Veinte años no es nada

Entradilla al programa Sin complejos del domingo 28/3/2010:

Hoy se cumplen 20 años de aquel congreso que aupó a José María Aznar a la presidencia del Partido Popular, la formación que aglutina a la derecha española.

Iniciaba así el PP un viaje que habría de llevar a Aznar 6 años después a la Moncloa, tras haber fracasado sucesivamente en el empeño tanto Manuel Fraga como Antonio Hernández Mancha.

Como dice el tango, "20 años no es nada", pero hay que ver la de cosas que han pasado en este tiempo, tanto dentro del PP como en nuestra maltrecha patria.

José María Aznar cogió un partido dividido, incapaz de levantar la cabeza frente al polanco-felipismo, y lo transformó en una maquinaria electoral bien engrasada y aparentemente homogénea, capaz de poner contra las cuerdas a González en las elecciones de 1993, con una oposición a cara de perro; capaz de ganar por mayoría simple en 1996 y capaz de conseguir la mayoría absoluta en 2000.

Aznar cogió un país que no cumplía ninguno de los criterios necesarios para entrar en el euro y consiguió que España ingresara por méritos propios en la Unión Monetaria, con unos resultados superiores a los de la propia Francia.

Aznar llegó al poder con un país sumido en el descrédito de la corrupción y el crimen de estado, donde cada día nos desayunábamos con un nuevo escándalo, y consiguió normalizar relativamente la vida pública. Con lo que los españoles pudimos pasar de discutir sobre la corrupción a discutir sobre el papel de España en el mundo.

Aznar accedió a la Moncloa con un grave problema de terrorismo y contraterrorismo y supo aplicar la Ley, y sólo la Ley, hasta poner a ETA contra las cuerdas y asegurarse el respaldo de esa comunidad internacional que tantas veces nos había vuelto la espalda en nuestra lucha contra la banda que lleva 40 años asesinando españoles.

Cierto es que Aznar pudo tener sus fallos (¿quién no los tiene?), pero, echando la vista atrás, resulta espectacular el avance que España experimentó durante el tiempo en que Aznar estuvo pilotando la nave del PP.

Y en esto llegó el 11-M y con él el reflujo.

Y si espectaculares son los avances experimentados entre aquel año 1990 y 2004, no menos espectaculares son los retrocesos vividos desde que alguien, aún no identificado, volara cuatro trenes de cercanías, matando a 193 personas.

Si Aznar consiguió poner a ETA contra las cuerdas, la actuación del gobierno Zapatero ha conseguido revivirla. Y de nuevo son las víctimas y no los verdugos, las ignoradas por quienes tienen la obligación de protegernos y no lo hacen.

Si la corrupción dejó de ser con Aznar el tema principal de las portadas, ahora no hay día que no nos desayunemos con un nuevo escándalo que afecta a tal o cual partido, y el descrédito de la Justicia, de los partidos y en general de la política, ha vuelto a alcanzar cotas que no veíamos hace 14 años.

Si Aznar logró que entráramos en la Unión Monetaria por la puerta grande, Zapatero está a punto de conseguir que nos expulsen del euro por la puerta de servicio.

Y si Aznar hizo del PP un partido unido, fuerte y con criterio, los españoles nos vemos ahora sometidos a la maldición de contar simultáneamente con el peor gobierno imaginable y con la peor oposición posible.

Si tuviéramos que resumir gráficamente el cambio sufrido, podríamos decir que España ha pasado de poner las botas encima de la mesa de Bush a limpiarle los zapatos a Obama.

Éramos un país de tres al cuarto y Aznar consiguió que comenzáramos a creernos capaces de grandes cosas. Pero Zapatero se ha encargado de convertirnos otra vez, en sólo seis años, en un país de tres al cuarto, que invierte toda su energía en rozamiento interno, en lugar de emplearla en algo útil.

Sin embargo, como ya saben ustedes, lo mío es el optimismo patológico. Así que, en lugar de dejarme vencer por la nostalgia o por el derrotismo, permítanme que me quede con lo positivo.

Si la etapa de Aznar sirvió para demostrar algo, ese algo es que España y los españoles son, en efecto, capaces de hacer grandes cosas. Demostró que el nivel de España y de los españoles está muy por encima del nivel medio de su clase política. Demostró que España y los españoles atesoran unas energías creativas y una capacidad de ilusión que tan sólo están esperando, para florecer, a que se den las condiciones adecuadas.

Lo cual quiere decir, por supuesto, que existe margen para la esperanza.

Yo no sé si mañana o pasado mañana surgirá otro Aznar que permita que los españoles podamos, de nuevo, levantar la cabeza para mirar con orgullo y esperanza hacia el futuro.

Pero lo que sí sé es que, cuanto más trabajemos, cuanto más perseveremos, antes se darán las condiciones necesarias para que eso suceda. 

Herramientas

331
comentarios
1 Lugoma, día

Luis: Te van a "correr a gorrazos"... Que aquí hay quien enlaza páginas antisistema ¡que además se dan por buenas!.

2 swing, día

Será otro Aznar en otro país, en algún universo paralelo.

3 AxLaVerd, día

Po bueno, po vale, po malegro.... A todo esto...¿Aznar entra dentro del caiga quien caiga? Porque de no contarlo como factor de la ecuación en la que nos engañaron a todos, y en la que no existe un PP bueno, creo que nunca se despejarán las incógnitas por las que estamos años metidos en este blog. AxLaVerdad

4 Lugoma, día

Es evidente que la anomalía de nuestra "democracia" se produce en el año 2000 con la primera mayoría absoluta de un partido de derecha. Y es evidente, que guste o no guste, en el periodo 1996-2004 se consiguen objetivos políticos inimaginables para España. Y es evidente que el peligro en 2004 era una repetición de una mayoría absoluta pepera. En ese caso hubiéramos visto a un Rajoy completamente diferente al actual y a un partido posiblemente capaz de plantar cara al nazionalismo como nunca antes, posiblemente capaz de acabar definitivamente con ETA, y y posiblemente capaz de colocar a España en un lugar destacado de la política exterior. Lo que no sé es cuál de esos peligros pudo desencadenar el 11M y pringar de paso a todos los partidos.

5 swing, día

Lugoma Pues el atentado sería para lograr la mayoría absoluta del PP, por que sin él, tú me dirás como la iba a tener. Lo que sería muy interesante es saber por qué el PP tapó y sigue tapando el atentado si esos argumentos de ficción fueran vrdad.

6 AxLaVerd, día

¿Lugoma y quien te asegura que eso no estaba dentro de la hoja de ruta? Conseguir una mayoría absoluta de la "derecha" para crear agit prop y agraviados y polarización de la sociedad. AxLaVerdad

7 Lugoma, día

Uno de los hecho0s políticos más evidentes que no habría sucedido hubiera sido el estatuto de Cataluña que cambia las reglas del juego democrático en España. ¿Alguien tuvo miedo de que acabar con ETA o con las ínfulas nazionalistas catalanas podía hacer peligrar intereses particulares inconfensables? ¿O alguien tuvo miedo de que de que el nivel de crispación, con el nazionalismo vasco y catalán frustrado y la izquierda condenada a años de oposición, pudiera hacer saltar por los aires la convivencia entre españoles?. ¿Fue la crispación absurda del chapapote y de la guerra de Irak un botón de muestra de lo que podría suceder si un PP con mayoría absoluta se atrevía a tocar determinados asuntos o a condenar a la izquierda al ostracismo? ¿Lo entendió alguien así y decidió que era preferible colocar doscientos muertos encima de la mesa?

8 AxLaVerd, día

Lugoma aun no he visto a Aznar decir esta boca es mia y empezar a cantar que le hicieron "un golpe de estado" ni nada parecido. Sin embargo se va de conferencias por los USA diciendo que el 11M lo hizo Al-qaeda toma moreno!!! AxLaVerdad

9 Lugoma, día

Discutir a estas alturas la probabilidad de que el PP "PUDIERA" conseguir mayoría absoluta en 2004 me parece ridículo. Era una "amenaza" más que real. Sólo hay que fijarse en las encuestas de última hora en las que la única incógnita era precisamente ésa, o en los votos por correo que son un buien predictor de lo que sucederá en el conjunto de los resultados finales. ¡¡Y ojo!!, a pesar de lo que parezca no soy miitante del PP ni de lejos, pero me parece que las evidencias son clarísimas.

10 yimenyi, día

Pues yo creo Luis, que a la casta dirigente de nuestro régimen no le molaba mucho figurar en la primera división mundial y menos a nuestros "gallitos" europeos. Nuestra casta prefiere el beneficio soterrado, el negocio como sea, el no tener que dar cuentas a nadie de sus comisiones, los acuerdos de cacería y los trapicheos de palacio, sin mucho ruido. Aznar se creyó que era el mesías del orgullo español, e hizo cosas bien, pero también hizo cosas mal, claro que no tan mal y tan a destiempo como lo hace Zetaparo. Yo creo que si Rajoy hubiese ganado las elecciones hoy no estaríamos como estamos económicamente, pero el clima de agit-prop a estas alturas sería irrespirable. El 11M es clave en nuestra historia reciente, es un punto de inflexión entre firme determinación y desconcierto blandiblú,... y antes del 11M algunos de dentro y fuera de España pensaron que esa firme determinación tarde o temprano terminaría trayéndoles problemas, por supuesto no a nosotros, sino a sus intereses. Es difícil hacerse una idea de qué fue lo que realmente ocurrió el 11 de marzo en Madrid, pero a mi juicio intervienen muchos intereses distintos manejando información secreta a su conveniencia. Lo que me desconcierta es que nuestro jefe del estado haya sido y sea tan condescendiente con el bajo perfil político de estos últimos años y que sólo se haya visto animado a tomar parte cuando la cosa económica se ha puesto bastante fea, seguramente ha debido temer que el "circo" se quedaría sin su "pan". Tenemos lo que nos merecemos por incautos y confiados, pero si esto es una democracia yo soy astronauta. Mientras no se aclare el 11M aquí todo bicho dirigente es sospechoso de ser un encubridor. Y si Aznar quiere volver o quiere seguir metiendo baza electoral, lo primero que tiene que hacer es decirnos dónde están esos desiertos cercanos y esas montañas próximas.

11 Lugoma, día

Lo que habrá que indagar es por qué el PP no ha hecho prácticamente nada para solucionar el 11M, o mejor dicho, ha orillado radicalmente a quienes tenían la intención de esclarecer el atentado Y aquí caben hipótesis numerosas... Por ejemplo, no entiendo que un PP claramente antinaZionalista en 2004 y dispuesto aretraer competencias en determinados estatutos, diga justo lo contrario en 2010... Una entre mil incógnitas.

12 pravda, día

La percepción optimista que el jefe tiene de España a mí me empieza a convencer. De hecho, hay señales muy positivas de que, a lo mejor, los españoles podemos dejar de ser borregos y arreglar las cosas como siempre se ha hecho. "A palos con un cobrador de la SGAE" http://www.libertaddigital.com/internet/a-palos-con-un-cobrador-de-la-sgae-1276388710/ Fuera de esto no veo ni oigo más que "chau-chau" y vulevú. Y es que creo que por fin me he hecho mayor y me he convencido que contra la intransigencia y la injusticia no vale otra cosa que la demostración explícita de que no vamos a dejarnos pisar por más tiempo, en román paladino, las ho.stias. Con esta percepción optimista de la realidad nacional os dejo que tengo lío.

13 swing, día

Y la caravana electoral de la muerte del 99, el atentado electoral de Buesa con Aramburu, el detenido por Torronteras, el del falso callejón de Trash, el atentado de Chamartín, con Laia, la terrorista que entrega las bombas en la cárcel desde 7 meses antes, el atentado de Cañaveras, casi oficialmente un tongo, casualmente paralelo al viaje supersónico del Chino de la VO del 11M, el falso atentado de Baqueira, las falsas fotos de la locomotora de Mieres, y 2500 trolas más supongo que también las crearía Al Qaeda o "alguien". Y seguro que lo hizo en contra del PP. El encubrimiento activo y las pruebas falsas son del PP. ¿Y el atentado? Pues yo creo que también. Del PP y de todos, para crear este estado de guerracivilismo que precede al definitivo golpe de timón tras una aceleradísima transición. Y es que el hilo no tiene nada que ver con la realidad. Ya ha aparecido la burbuja, no tiene sentido decir que la macroeconomía ladrillera era crecimiento. De hecho es la Gürtel. Si le llaman crecimiento al cierre industrial y el aumento de la venta de armas, pos vale. Y lo mismo en todo lo demás. Pacto de Majestic, pacto del Aurresku, las autonomías convertidas a través de los ayuntamientos y las diputaciones en reinos de Taifas...y el terrorismo, precisamente la utilización descarada del terrorismo como principal recurso electoral. Cuando huela a chamusquina, désele la vuelta.

14 Lugoma, día

Y por otro lado, no menos importante, es decir, muy importante, es que a menudo nos olvidamos de cuál es la situación mediática en este país. Cualquier acción de gobierno, nacional o internacional, sea la que sea, se vende a la opinión pública de maravilla en el sentido que más conviene a la progresía. La derecha no tiene ninguna pegada mediática, pero ninguna, y la opinión pública se deja llevar de lo que le cuenta una abrumadora mayoría de medios "progres". Es, en definitiva, el consenso sobre lo que hay que pensar, lo que hay que opinar, y como te salgas del carril te caen hasta en el carnet de identidad. Sumemos a este hecho la división tradicional de unas derechas que se odian a muerte y sus diferentes puntos de vista en los respectivos medios. ¿Tiene algo que ver la COPE actual con LD y ésta con Intereconomía?. ¿Existe algo parecido en la izquierda?...al menos hasta la irrupción de la Sexta y Público. Vender ideas y hacerlo correctamente es esencial para engañar.

15 swing, día

Lugoma Pues esa fue una de las grandes proezas de Aznar. De todas formas , para meter las trolas del 11M no han hecho falta medios "de izquierdas".

16 swing, día

Aznar tiene que explicarnos que era eso de la segunda transición. Porque cada día se va perfilando más y yo no creo en las bolas de cristal, sino en las "hojas de ruta".

17 Lugoma, día

Y exacto swing, la palabra clave es guerracivilismo. El guerracivilismop que no surge de acciones de gobierno plenamente democráticas y constitucionales sino de la reacción de los grupos de presión, nazionalistas e izquierdistas, que sólo pueden imaginar un "statu quo" respecto de hechos como los estatutos o quién dirige la manija de la política en España. El guerracivilismo era una amenaza pero, repito, una amenaza que surge a modo de reacción frente a acciones plenamente legales, democráticas y constitucionales, como pueden ser, por ejemplo, la detracción de competecias de los estatutos de autonomía. Educación, pongamos por caso. Justo lo que ahora niegan. ¿Reacciona la derecha sociológica en la calle de la misma manbera que lo hace el nazionalismo o la izquierda creando situaciones de violencia intolerables, asaltando sedes sin que pase nada o agrediendo a cargos públicos?. Ni de lejos... En la rebelión cívica había que guardar las formas hasta el extremo de vigilar y censurar las banderas con los "pollos", por el qué dirán o por evitar que en "El País" del día siguiente apareciese en primera plana la bandera de marras aunque solo hubiese una entre miles. Ante una barbaridad como el estatuto de Cataluña que rompe el Estado, ¿cuál ha sido la reacción en la calle de la derecha? ¿Y ante la hipocresía y los muertos en Afganistán? ¿Y ante la situación económica y el paro? No hay color. La derecha, AHORA, no es una amenaza en la calle, lo es cuando gobierna y los múltiples intereses del poder, tomado en su conjunto, no están precisamente en ese lado...

18 swing, día

Lugoma Ante una barbaridad como el estatuto de Cataluña que rompe el Estado, ¿cuál ha sido la reacción en la calle de la derecha? ¿El estatuto valenciano, el de Andalucía, la deriva en Mallorca, Canarias o Galicia? ¿Y ante la hipocresía y los muertos en Afganistán? ¿La misma hipocresía, lo mismo que en Irak, Libano, Haiti y un largo etc? ¿Y ante la situación económica y el paro? ¿La misma política económica, creada por cierto por Rato? Y sí. Al contrario que en la primera transición las manifestaciones multitudinarias no son ahora "de izquierdas". Son "de derechas". Me gustaría ver la hoja de ruta, ya te digo.

19 robledal, día

1. Medvédev: "No vacilaremos en la lucha contra el terrorismo" EL PAÍS | AGENCIAS - Madrid/Moscú - 29/03/2010 El presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha reafirmado esta mañana la determinación de su país en la lucha contra el terrorismo tras el doble atentado ocurrido esta mañana en el metro de Moscú que ha causado hasta ahora la muerte de 38 personas. "No vacilaremos en la lucha contra el terrorismo" ha proclamado el presidente ruso. Medvédev ha asegurado que "la política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señala Medvédev en un comunicado difundido por el Kremlin. El líder ruso se mostra convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad". "Es difícil prevenir unos atentados terroristas como éstos y ofrecer seguridad en el transporte", ha admitido el presidente. "Hay que reforzar sensiblemente los controles que se hacen en este ámbito. Por otro lado, es indispensable examinar este problema a nivel nacional, no sólo en lo referente a una población determinada", ha declarado el presidente ruso durante una reunión de emergencia convocada en el Kremlin. Medvédev, que ha asegurado que las fuerzas del orden rusas proseguirán con su lucha contra los terroristas "de forma implacable y hasta el final".

20 swing, día

Lugoma Tendrías que leer el blog para ver a donde va a parar la pasta que nos esquilma ZP. Y los beneficiarios suelen aparecer en páginas nada antisitema y muy "de derechas". Sin ir más lejos: ¿A donde va a parar la pasta de las ventas de armas? ¿Esos constructores futboleros que se lo llevan crudo gobierne quien gobierne son de izquierdas o de derechas? ¿Y los de las subvenciones a las energías modelnas, esas que aprobó el PP el 12M? ¿Los escándalos de la Gürtel , esos que dice Luis que han vuelto, a que partido afectan mayoritariamente? Podríamos seguir indefinidamente. Pero es ridículo hacer panegíricos de Aznar o Mayor si tratamos del 11M. Son los que no quieren que se hable del caso. Y, en cualquier caso, son de los creadores de la trola. Porque todo lo que se ha hablado del 11M y ha sido demasiado, tramas y tramas para que nadie se aclare dejando sospechas falsas por todos los lados, no son más que trolas creadas por el sector mediático que apoya al PP. Parece que al calientasillas de Rajoy no. Pero Aznar, el que dice que el 11M lo hizo Al Qaeda por lo visto es muy bueno. Bueno, tonto, el mejor gobernante que no gobernaba... En fin. Un absoluto electroshock.

21 robledal, día

2. El jefe del Kremlin ha instado a las fuerzas de seguridad a "controlar con firmeza la situación", pero "sin violar los derechos de los ciudadanos". En agosto pasado, Medvédev anunció la ampliación de la campaña contra el terrorismo en el Cáucaso Norte, tras otro atentado suicida perpetrado contra un edificio de la policía en la república de Ingushetia , en el que murieron 24 personas. Por su parte, el primer ministro ruso, que se encuentra de viaje oficial por Siberia recibe "información inmediata y permanente de fuentes de investigación e información del estado de las víctmas del doble atentado", según fuentes del Gobiero. Ningún grupo ha asumido, hasta el momento, la autoría del doble ataque de esta mañana en el Metro de Moscú, pero fuentes de la investigación apunta que puede ser obra de grupos insurgentes islámicos del Norte de Caúcaso. El director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov, ha confirmado que el ataque ha sido obra de dos mujeres terroristas suicidas que han subido a los vagones afectados con explosivos adheridos a su cuerpo y así se lo ha informado ya al presidente Medvédev . Las explosiones seguían un mismo modelo y estaban coordinadas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Medvedev/vacilaremos/lucha/terrorismo/elpepuint/20100329elpepuint_8/Tes

22 belga197, día

Pues yo no lo veo. No veo que este Rajoy sea diferente de un Rajoy con mayoría absoluta en 2004. No veo que no hubiese habido negociación con ETA de haber salido ganador el PP en 2004 (otra cosa es cómo se hubiese planteado esa negociación). No veo que no hubiese habido Estatut en caso de gobernar el PP. Y no lo veo porque los que lo han impulsado ya estaban el poder desde 2003. Quizás sería un poco diferente, del estilo del que va a salir del Constitucional, ¿no? Tampoco veo a Aznar en ese papel beatífico. La primera legislatura tuvo muchas cosas buenas (y otras malas), pero en la segunda tiró la mayoría absoluta por el desagüe. No veo por qué tiene que ser bueno el poner las botas sobre la mesa junto a Bush. De hecho no creo que sea mejor que limpiar las botas de Obama. Con Bush hicimos el papel de tonto útil para dar legitimidad a sus mentiras y luego no estuvimos a la altura porque no fuimos consecuentes. Porque lo que se critica de ZP y la guerra de Afganistán es exactamente lo mismo que hizo Aznar enviando tropas en "misión humanitaria" a Irak. Pero sobre todo lo que no acabo de ver es que si todo eso es cierto, ¿que demonios hace Aznar ejerciendo de conseguidor de altos vuelos por medio mundo?¿No debería estar aquí intentando buscar una solución al desaguisado?¿Por qué ha huido? Y ni te cuento si todo eso fuera consecuencia del atentado del 11 de marzo. Hay cosas difíciles de entender, como la filtración a todas las bandas del acuerdo que va a alcanzar el Constitucional en relación al Estatuto. En El Mundo lo dan como si fuese exclusiva de Casimiro, pero la información la debe tener todo quisqui. :-)

23 mochuelo, día

O sea que el PP ejecuta el atentado, entre otras para crear el estado de guerracivilismo y para dar mas poder a los nazionalistas y para ……. Y cuando Aznar decía lo de cerrar el proceso de descentralización autonómica, de terminar con la transferencia de competencias a las CCAA, en realidad quería hacer lo contrario. Y cuando dijo lo de los desiertos y montañas lejanas quería decir Al-Qaeda…….. Y Aznar quería hundir España y Zapatero la está “reflotando”. …………en algún momento, no sé cual, hemos empezado a perder el norte. Y yo tampoco soy del PP ni nada que se le parezca

24 robledal, día

"El cambio climático no se puede negar" AMANDA MARS 29/03/2010 El diputado del PP no sabe si seguirá en política la próxima legislatura A lo lejos parece haber una foto de David Beckham, pero cuesta distinguirlo porque está lejos de la mesa en la que el Juan Costa de carne y hueso se pone mucho más serio. "Va a haber un cambio económico muy importante, y puede darse de dos formas: porque las economías decidan liderarlo o porque el cambio climático y la pobreza lleven a una recesión mundial más grave de lo que ha sido esta", asegura después de pedir, sin necesidad de mirar la carta, una pasta amatriciana. El medio ambiente, explica, es un activo fundamental de la economía y, si éste falla, el sistema se viene abajo, así que es necesario un nuevo modo de vivir, consumir y trabajar. http://www.elpais.com/articulo/ultima/cambio/climatico/puede/negar/elpepuesp/20100329elpepiult_2/Tes

25 robledal, día

El ex presidente de EE UU Jimmy Carter gana el Premio Internacional Catalunya EFE - Barcelona - 29/03/2010 El ex presidente norteamericano Jimmy Carter ha sido proclamado hoy ganador por mayoría absoluta de la XXII edición del Premio Internacional Catalunya, al considerarlo un hombre "de corazón y coraje" en defensa de la paz y los derechos humanos en todo el mundo. El Premio Internacional Catalunya, dotado con 100.000 euros y la escultura "La clau i la terra", de Antoni Tàpies, fue instaurado por la Generalitat en 1989 y se concede a aquellas personas que han contribuido decisivamente con su trabajo a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en el mundo. http://www.elpais.com/articulo/cultura/ex/presidente/EE/UU/Jimmy/Carter/gana/Premio/Internacional/Catalunya/elpepucul/20100329elpepucul_3/Tes

26 AxLaVerd, día

mochuelo "Y cuando Aznar decía lo de cerrar el proceso de descentralización autonómica, de terminar con la transferencia de competencias a las CCAA, en realidad quería hacer lo contrario." ¿Y eso que lo decía, antes o despúes de transferir todo lo que pudiera a las autonomías y que tuvieran en su poder una herramienta de gasto y endeudamiento impresionante? Que cachondo, hay que cerrarlo....despúes de haberlo soltado todo. AxLaVerdad

27 yimenyi, día

mochuelo #23 Algo falla en esos silogismos, ¿verdad? Porque hay formas mucho más decentes de perder unas elecciones sin tener que matar a 200 personas. El mundo al revés. No puede ser así, no tiene sentido, pero sí hay que preguntarse qué callan tanto Aznar como Zetaparo.

28 swing, día

Mochuelo Si cuando Aznar dice que el 11M lo hizo Al Qaeda (en cada una de sus comparecencias públicas) tú no lo oyes es que no hay nada que hacer. No lo quieres oir. Como los del Psoe no quieren ver el paro, por ejemplo. Si no ves a los del PP presumir de detener a los moritos es que no lo quieres ver. Si no quieres ver a la policía del PP con nombres muy concretos, poniendo las pruebas falsas , es que no lo quieres ver. Porque es que ya hemos empezado a hablar de política. o sea, de ficción. De los que dicen una cosa y hacen lo contrario. No hombre, no. ZP no está reflotando España. Está llenando los bolsillos de Aznar. Con unos cuantos hilos elctorales como este ya tendremos otra vez el lío electoral montado. Y es que solo los que piensan en las elecciones ven en el 11M un atentado electoral y no se fijan en todo lo demás. Lo ocurrido antes y después, dentro y fuera de España. pero es que cualquiera que os lea llegará a la conclusión de que antes del 11m los nacionalistas no tenían poder y con el 11m hubo un golpe de timón. Pues no. El 11M aceleró lo que había, como en la transición, como en el mes anterior al 23F , pero a lo largo de casi 8 años. El atentado no lo hizo Eta, no lo hizo AlQaeda. ¿Quién lo hizo? ¿Los extraterrestres? Pues no. Evidentemente lo hicieron los que hacen siempre estos atentados, como el de Bolonia y tantos otros. o los que hicieron lo de Carrero, lo del 23F y los golpes de timón que se den en España Y tenían y tienen su cuartel general en Retamares, Madrid. Y son dirigidos por los mandos militares españoles. Un cuartel inaugurado como cuartel general de mando de la OTAN por Felix Sanz Roldan, jefe del CNI. Un honor que nos "concedieron" por nuestra posición en la guerra de Irak. ¿Con el conocimiento del presidente del gobierno o es que Aznar es como González que no se enteraba de nada? Pues en las empresas en las que le contratan dicen que se entera de todo.

29 mochuelo, día

AxLaVerdad Aznar soltó mucho. ¿lo hizo motu proprio o lo hizo de mala gana presionado desde el “Regimen”? (por decir algo) Yimenyi Algo falla en esos silogismos, efectivamente. Y no digo que las pruebas falsas no las colocara el PP. Pero los silogismos no cuadran.

30 swing, día

A Aznar también le contratan para que les hable, aparte de Geoestrategia, de ese cambio climático que niega en público , pero que subvencionó el 12M. También puso la ley del alcohol y el tráfico y luego dice que nadie tiene por qué decirle lo que tiene que beber o dejar de beber...y así sucesivamente. ZP no le llega a la suela de los zapatos como mentiroso.

31 robledal, día

Cotino también cree que el Gobierno negocia con ETA EP - Valencia - 29/03/2010 El vicepresidente tercero del Consell valenciano y ex director general de la Policía, Juan Cotino, cree que el Gobierno central está volviendo a negociar con la banda terrorista ETA, según ha indicado hoy en una entrevista en el programa Bon Matí de Ràdio 9. Cotino, que fue nombrado director general de la Policía en 1996, con Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior, respondió con un "sí" a la pregunta de si piensa que el PSOE negocia con ETA. Interpelado, además, por qué cree que se está negociando, Cotino ha señalado: "Al final del tema es que hay un principio que nace del marxismo, que es que el fin justifica los medios, y el planteamiento es que el fin de ETA para algunos justifica cualquier medio, y si ese medio es negociar, negocian". Mayor Oreja, afirmó el martes de la pasada semana que el Ejecutivo había realizado una aproximación con la banda y que tenía "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, indicó ayer que es "absolutamente falsa" esta afirmación. http://www.elpais.com/articulo/espana/Cotino/cree/Gobierno/negocia/ETA/elpepuesp/20100329elpepunac_5/Tes

32 swing, día

Pero si alguien quiere explicar por qué había falsos señuelos etarras que convenían al PP antes del atentado. Porque el PP puso pruebas falsas y detuvo a los moritos, presumiendo de ello (el PP bueno y tal y tal) hasta el día de hoy. Y porque esas pruebas falsas fueron creciendo hasta el juicio... soy todo oídos. Quien me lo explique a ver si puede explicarme también porque vuelve Aznar y como es que no teniendo nigún poder está manejando todo el come come de esa "conspiración mundial" que se ha desatado contra Pepiño y compañía. ¡Hay que joderse! El de Murdoch no tiene medios de comunicación. Es que se parte de mentiras generalistas, tópicos repetidos hasta la saciedad.

33 swing, día

Vaya, hombre. El que faltaba. Mr. Gürtel Titadyne Cotino en el candelabro. Que nos cuente que hizo con el titadyne de Plevin. Que nos cuente lo de Cuadro y Manzano el 11M. Que nos cuente quien le dijo que olía a morito en la mañana del 11M.

34 mochuelo, día

Swing ¿O sea que el atentado lo hizo la OTAN con el visto bueno de Aznar? Tenían el visto bueno para dar un golpe de timón que hundiera a España un poco más. O para impedir que empezara a destacar más de lo que tenía permitido. Y el “premio” por estar en Iraq era recibir un atentado así de nuestros propios aliados, para luego poder presumir de cicatrices…… Otra cosa no, pero Aznar, además de malo y enemigo de España, es un actor de primera línea.

35 swing, día

Mochuelo Es exactamente lo mismo que el 23F, pero en la dirección contraria. Lo que no tiene sentido es hacer un atentado con 200 muertos para conseguir lo que ya se tiene. es decir, el poder de los nacionalismos. Pero igual crees que España se va a convertir al islamismo. Eso, como meterse con la Iglesia en España si que es suicida. Lo que puedes hacer es potenciarlo. Y solo hay una manera. Geoestrategia. Mirada a largo plazo , siempre que te acompañe el primo de zumosol. ¿Aznar es más ahora que en el 11M o es menos? Si vuelve Aznar tenemos eso que llaman la derecha hasta aburrirnos. Un golpe de timón.

36 robledal, día

1. Mediadores en conflictos y políticos irlandeses piden a ETA un alto el fuego EP - Bruselas - 29/03/2010 El ex presidente sudafricano Frederick de Klerk, el arzobispo de su país, Desmond Tutu, la fundación Nelson Mandela, los ex primeros ministros irlandeses John Hume, Mary Robinson y Albert Reynolds y otras 16 personalidades especializadas en procesos de paz y resolución del conflictos han reclamado hoy a ETA un alto el fuego permanente supervisado internacionalmente y al Gobierno español que, si la banda terrorista da ese paso, responda con un nuevo proceso de diálogo que permita "resolver las diferencias y alcanzar una paz duradera". En una declaración presentada en el Parlamento Europeo por el mediador sudafricano Brian Currin, los líderes internacionales han elogiado el "compromiso público" asumido por la izquierda abertzale de recurrir a medios "exclusivamente políticos y democráticos" para alcanzar sus objetivos políticos en "ausencia total de violencia". A su juicio, si se respeta, este compromiso recogido en una declaración publicada el 16 de febrero "puede ser un paso importante para poner fin al último conflicto que pervive en Europa". "Pedimos a ETA que apoye este compromiso declarando un alto el fuego permanente, plenamente supervisado", reclaman los firmantes. "Esta declaración, respondida adecuadamente por el Gobierno (español) permitiría que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, que las diferencias se resuelvan y que se alcance una paz duradera", concluye el texto.

37 robledal, día

2. Entre los firmantes de la declaración, mayoritariamente irlandeses y sudafricanos, hay cuatro premios Nobel de la Paz (De Klerk, Tutu, Hume y la irlandesa Betty Williams). También está el jefe de gabinete de Tony Blair cuando éste era primer ministro británico, Jonathan Powell, o el ex secretario general de Interpol, Raymond Kendall, así como nueve académicos especialistas en procesos de paz, fundamentalmente de universidades estadonidenses. Currin ha admitido que una simple declaración de alto el fuego por parte de ETA no sería suficiente porque no generaría "confianza" al haberse vulnerado treguas similares en el pasado. "La importancia del alto el fuego que estamos pidiendo es que estaría supervisado internacionalmente por un órgano internacional independiente. No es un alto el fuego en el que no se pueda confiar", ha explicado el mediador sudafricano. Aunque no ha fijado plazos para esta nueva tregua, Currin ha asegurado que "si en doce meses no ha pasado nada de nada, sería muy triste". Y ha explicado que el siguiente paso debería ser que la izquierda abertzale "responda positivamente" a esta declaración de personalidades internacionales pidiendo a ETA que declare un alto el fuego permanente. Si la banda terrorista responde a este llamamiento, el Gobierno español debería en primer lugar aceptar la creación del órgano internacional independiente para supervisar la tregua y entablar después un nuevo proceso de diálogo, ha señalado el mediador sudafricano. Condena de la violencia Aunque la declaración internacional no dirige ninguna petición concreta al Gobierno español más allá de responder a la tregua, Currin ha declarado que, en su opinión personal, entre las medidas que debería adoptar está la legalización de Batasuna, el acercamiento de los presos etarras al País Vasco y la relajación de la legislación sobre seguridad.

38 robledal, día

3. Si ETA no responde al llamamiento de esta declaración internacional y prosigue con los atentados, el mediador sudafricano apuntó que espera que "la izquierda abertzale condene la violencia". "Si ello sucede, inevitablemente habrá una ruptura entre los actores políticos y los que siguen apostando por la violencia", ha indicado Currin. http://www.elpais.com/articulo/espana/Mediadores/conflictos/politicos/irlandeses/piden/ETA/alto/fuego/elpepuesp/20100329elpepunac_7/Tes

39 mochuelo, día

Es exactamente lo mismo que el 23F, pero en la dirección contraria Enviado por swing el día 29 de Marzo de 2010 a las 14:18 (#35) En el 23F se descabeza a la derecha franquista, o lo que quedaba de ella para que pueda instalarse el PSOE en el gobierno, ¿o algo así?. ¿Y ahora dices que es al revés? Geoestrategia, largo plazo; bien. Pero la OTAN nos debilita porque al largo plazo le interesa..... No entiendo la cosa, lo siento. PD Y meterse con la Iglesia, actualmente, sale gratis y además es un deporte productivo. En fin.

40 Lugoma, día

Swing Te vuelvo a decir lo mismo. La palabra clave la has puesto tú: guerracivilismo Pero el guerracivilismo no surge adrede, surge de la reacción contra un statu quo que casi nadie desea perder. Ni nazionalistas, ni progresía, ni me atrevería a decir, que en el plano inernacional, nuestros vecinos del norte. Y te vuelvo a repetir lo que no es un tópico: los medios que abrumadoramente llevan de la manita a la opinión pública desde hace décadas; y la absoluta intransigencia, en casos violenta, de la propia izquierda y del nazionalismo. La asimetría, que es brutal, probablemente lo explique todo, si no muchas cosas. Belga Si crees que en esa segunda transición España no iba a cambiar en un sentido completamente distinto a lo que pasó después tienes múltiples ejemplos para comprobarlo. De hecho, ahora mismo, no me cabe la menor duda del arrepentimiento de los Rajoys a la hora de haber interpuesto los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatuto; o el orillamiento radical de la poca gente que desde el PP parecía interesarse por el 11M, o la negativa pública, ahora, a detraer competencias de los estatutos cuando en 2004 era de lo que se hablaba... Se llama aceptar el régimen sin más, como aceptan el paro, la situación económica, la situación internacional y lo que se tercie, sin hacerse presentes en la calle salvo por el aborto y ni eso... ¿Explicación?, Ni idea. Y me repito: ¿Fue el miedo a ese posible guerracivilismo el que precipitó una masacre con 200 muertos como "mal menor"? ¿O fueron los propios intereses en juego directamente, ya fueran internos, externos, o ambos?

41 robledal, día

Montilla presenta un equipo rejuvenecido para dar la vuelta a las encuestas MIQUEL NOGUER - Barcelona - 29/03/2010 En una inusual rueda de prensa tras la ejecutiva del PSC, el primer secretario y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha comunicado formalmente su disposición a encabezar la lista del PSC y ha confirmado que nadie más le disputará la plaza una vez ha acabado el plazo de presentaciónd de candidaturas. Flanqueado por Collboni y por la secretaria del Govern, Laia Bonet, Montilla ha comparecido también acompañado por el secretario general de Presidencia, Isaías Taboas; por la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón; la de Salt, Iolanda Pineda; por la diputada del Parlament Rocío Martínez-Sampere, o bien por el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y por el secretario de organización del PSC, José Zaragoza. Con este gesto, Montilla, que se ha declarado con "ilusión y determinación para dar" el paso de ser candidato, ha mostrado implícitamente que cuenta para las listas con este grupo de dirigentes, entre los cuales también se encontraban los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. Sin embargo, Collboni ha matizado después que la puesta en escena de Montilla con todas estas personas, que formarán el equipo de campaña, no implica que todas formarán parte de las listas. Collboni también ha prometido un cambio de estilo a la hora de hacer campaña y ha admitido que campañas agresivas como las últimas protagonizadas por el PSC, con el miedo al PP como principal reclamo, tienden a hacer cuajar la desafección hacia la política. http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/presenta/equipo/rejuvenecido/dar/vuelta/encuestas/elpepuesp/20100329elpepunac_12/Tes

42 mochuelo, día

¿Fue el miedo a ese posible guerracivilismo el que precipitó una masacre con 200 muertos como "mal menor"? ¿O fueron los propios intereses en juego directamente, ya fueran internos, externos, o ambos? Enviado por Lugoma el día 29 de Marzo de 2010 a las 14:31 (#40) ------ Quizás la segunda, Lugoma; la primera razón la veo demasiado etérea.

43 robledal, día

El PSPV busca datos para llevar al juzgado el "trato de favor" a la empresa de la familia de Cotino ADOLF BELTRAN - Valencia - 29/03/2010 El portavoz socialista en las Cortes valencianas ha asegurado esta mañana que tiene la convicción de que ha habido "una tramitación irregular, tráfico de influencias y trato de favor" en las contrataciones de la empresa Sedesa, de la familia del vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, con la Generalitat. "Tenemos la convicción, aunque no las pruebas", ha puntualizado Ángel Luna, "pero las vamos a buscar". Signes se ha preguntado "qué se esconde tras esa negativa a ofrecer la información"y Luna ha recordado que el sobrino del consejero Cotino, como responsable de Sedesa, es citado en el informe policial sobre supuesta financiación irregular del PP valenciano junto a Álvaro Pérez y Pablo Crespo, de la trama Gürtel, y el ex director general de RTVV Pedro García, en un intento de comprar la empresa Easy Concept, de la red de corrupción que dirigía Francisco Correa, hoy en prisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/PSPV/busca/datos/llevar/juzgado/trato/favor/empresa/familia/Cotino/elpepuesp/20100329elpepunac_10/Tes

44 swing, día

Parece que en este blog hay que explicar que hay una guerra estratégica contra Al Qaeda y tal y tal. Y que uno de los valedores de esa guerra, fue es y será Aznar. Ya hemos vuelto a los tópicos del principio de los tiempos. ¿Por qué el PP tapó el atentado,puso pruebas falsas , detuvo a los moritos y presume de ello? Esa es la pregunta que hay que responder. El resto es literatura partidista barata.

45 belga197, día

Lugoma, No, hay un error de partida en el planteamiento. Si Aznar con mayoría absoluta desde 2000 no hizo nada de eso que estais diciendo que quería hacer, ¿cómo narices lo iba a hacer después de 2004 fuera del gobierno, con Rajoy y no sabemos si con mayoría absoluta? Eso de que el atentado del 11-M se hizo contra Aznar porque era muy "güeno" es para gente que no quiere ver. Aznar era bueno siempre y cuando el de enfrente fuese peor. Por otra parte me parece que el hilo simplifica demasiado la cuestión. Recuerdo que tiempo atrás Luis publicó un hilo en el que contaba cómo los SS habían infiltrado y desmantelado los grupos de extrema derecha (y algunos de izquierda), pero que sin embargo no habían sido capaces de hacer lo propio con los nacionalistas. Así que posiblemente los han debido consentir. ¿Y por qué iban a consentir eso? La única explicación lógica es que los partidos nacionalistas "moderados", PNV, CiU (y puede que otros no tan moderados) forman parte del régimen y hacen de tapón de otras corrientes más peligrosas. Es una posibilidad que puede ser o no ser. Por supuesto que las cosas no son tan simples, pero como esbozo podría ser. Y se da una curiosa circunstancia en estos momentos. Es la primera vez desde la transición que en el País Vasco y en Cataluña no gobierna ni el PNV, ni CiU. Quizás a eso es a lo que se refería Aznar con la segunda transición. Pero lo más gracioso es que en Cataluña posiblemente va a ganar CiU con mayoría absoluta con el aplauso (y el voto) de gran parte de la derecha del PP.

46 robledal, día

ETA planeó el secuestro exprés de cinco industriales para obtener 700.000 euros 29 Marzo 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Los terroristas sabían en todo momento si una persona había pagado o si era necesario un «recordatorio». La Policía investigó a cinco empresarios que, según documentación intervenida a ETA en Francia, podrían haber sido sometidos a secuestros «exprés»: ser retenidos durante unas horas para exigirles el pago inmediato de las cantidades que les reclamaba la banda. Los cinco industriales, al ser informados por la Policía de que sus nombres habían aparecido en esos papeles, manifestaron su sorpresa y negaron haber recibido cartas de la banda o amenazas, según documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional. LA RAZÓN conoce los nombres de los empresarios y sus declaraciones, pero no las hace públicas por motivos de seguridad. La investigación se inició como consecuencia de una comisión rogatoria de la juez antiterrorista francesa Laurence le Vert. Ibon Fernández Iradi, «Susper», había sido detenido el 19 de diciembre de 2002 en la localidad gala de Sain Martin de Seignanx, en la región de Las Landas. Llevaba encima una libreta con las direcciones de los cuatro pisos que utilizaba para esconderse. En uno de ellos, en el número 62 de la avenida Bertrand Barrere, de Tarbes, en el que fue arrestada Lorena Somoza Chamizo, fue encontrada abundante documentación sobre el chantaje conocido como «impuesto revolucionario». Cien fichas clave A los investigadores les llamó la atención un centenar largo de fichas, entre ellas cinco, tituladas «Exprés Afera», en la que aparecían nombres de empresarios, con datos personales, familiares y económicos. Las cantidades que se les exigían ascendían a un total de 4,5 millones de euros, según informaron a este periódico fuentes jurídicas.

47 robledal, día

2. Junto a ellas había una documento con instrucciones –que se reproduce en esta misma página– en el que se explicaba a los «comandos» cómo llevar a cabo un «secuestro exprés». Había que amenazar al empresario de que si no pagaba, en un brevísimo plazo, un anticipo de la cantidad que se le exigía, se convertiría en «objetivo militar» de ETA. En un cuaderno aparte, se anotaba la cifra de «700.000 euros (110 kgs.) por exprés», lo que podría indicar que la banda ya había llevado a cabo alguna acción criminal de este tipo y logrado robar ese dinero. Lo cierto es que los cinco empresarios negaron, incluso, haber recibido cartas de ETA y sufrir amenazas. Tras su primera detención, «Susper» consiguió fugarse de la comisaría de Bayona por una claraboya y fue arrestado de nuevo, un año después, en la localidad de Mont de Marsan. Cuando fue llevado a juicio, la Policía francesa explicó que las 125 fichas requisadas a este individuo estaban clasificadas en tres grupos: una de ellas era la de los secuestros «exprés» y en otras dos, con la denominación «Egur», figuraban los empresarios que no habían pagado o que habían acudido a las Fuerzas de Seguridad para denunciar el chantaje. Objetivos clasificados En 2002, «Susper» era el jefe del «aparato militar» y había sustituido a Juan Antonio Olarra Guridi, «Otsagi». El hecho de que tuviera todas esas fichas en su poder y que hubiera clasificado la mayoría en la carpeta «Egur» podía significar que los empresarios se habían convertido en objetivos de la banda terrorista.

48 belga197, día

Dos cosas curiosas. Una, Cotino piensa lo mismo que Mayor sobre la negociación con ETA y supongo que sobre que ayuden a ganar las elecciones a ZP. Dos, la OTAN ha sido una de las primeras en condenar el atentado en Moscú. Uno esperaría que las primeras condenas fueran de la ONU, la UEE, paises como EEUU, Alemania, Gran Bretaña, incluso España, pero ¿la OTAN? Qué cosas.

49 robledal, día

3. Gracias a las investigaciones realizadas entonces se pudieron descifrar las variables que utilizaba la banda desde 2000 en los códigos alfanuméricos que encabezaban las cartas de extorsión y también los recibos justificativos de haber pagado las cantidades exigidas. De esta manera, los responsables del «aparato de extorsión», llamado «Gezi», sabían en todo momento la provincia a la que había sido remitida la misiva; la fecha exacta y la cantidad exigida. Y si se trataba del primer aviso o un «recordatorio» por no haber pagado. Planes e instrucciones - La detención de Ibon Fernández Iradi, «Susper», en diciembre de 2002 permitió a los agentes tirar del hilo para descubrir pisos de la banda. Varias personas fueron detenidas y los agentes se incautaron de numerosa información sobre el «impuesto revolucionario. - Entre dicha información se hacía referencia a cinco empresarios (con sus datos personales, familiares y económicos». - Además, contenía instrucciones sobre cómo llevar a cabo «secuestros exprés». http://www.larazon.es/noticia/6048-eta-planeo-el-secuestro-expres-de-cinco-industriales-para-obtener-700-000-euros

50 swing, día

Belga Pero es que a "los que no les casa" parece que "les casa" un atentado de los nacionalistas tapado por el PP o algo así. Para encontrar un gobierno que diera más poder a los nacionalistas que el de Aznar hay que ir a ZP. Y para encontrar un gobierno con una economía tan planificada, tan macroeconómica que cuando se caiga se cae todo y que dio poder de reyes de taifas a los alcaldes de todos los pueblos de España hay que ir también a ZP, que lo único que ha hecho ha sido seguir la senda marcada por Aznar. Como Obama sigue la senda de Bush y lo multiplica pero igual que Zp con la coartada de que es lo contrario por una simple cuestión de "talante". Es imposible pasar de Felipe al delfin de Aznar. Sin Aznar no hay ZP que valga. Y Rato en el FMI monotorizando la crisis. No está mal como recompensa para los miembros de un gobierno que engañó al mundo y tal y tal.

51 swing, día

Belga ¿Estará ahí Miró Valls, el jefe del mando de la OTAN? Tenemos un ejército que ZP ha tirado a la cuneta y tal y tal. Pero que es el número uno en el mundo mundial. Como nuestra policía, que según Astarloa es la mejor para el mundo mundial porque en 40 años no ha conseguido desmantelar Eta. Y parece que nos toman como modelo para lo de la "nueva cultura" de Al Qaeda. Como experimento no estamos mal. Nunca hemos sido otra cosa.

52 robledal, día

Zapatero y Rubalcaba inauguran un cuartel general de la Guardia Civil en León 29 Marzo 10 - Servimedia El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió hoy la inauguración de las nuevas dependencias del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 6 de la Guardia Civil, con sede en León. Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el acto contó con la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el responsable de las Fuerzas de Seguridad, Francisco Javier Velázquez; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades. Las nuevas dependencias, cuyo coste total asciende a 7,5 millones de euros, están construidas en un solar de 11.985 metros cuadrados, que fue cedido por el ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León). http://www.larazon.es/noticia/7659-zapatero-y-rubalcaba-inauguran-un-cuartel-general-de-la-guardia-civil-en-leon

53 swing, día

Y ahora quieren sacar punta a los famosos papeles de Susper de diciembre de 2002. Ni el ordeñador de Reyes va a dar tanta leche;-) Cotino y Mayor saben mucho. De atentados electorales, de dinamitas incautadas, de vigilantes de seguridad, de Lamari y de ladrillos.

54 1132CPCF, día

...cuando los 11mentirosos se ven atrapados en sus propias mentiras no les queda otro remedio que seguir mintiendo pero de forma más eficaz y creíble, dando la imagen de niños buenos que nunca han roto un plato. A toda esta gentuza no le doy otra oportunidad, con mi voto NO. 11-Mentira

55 1132CPCF, día

EN MEDIO DE LA POLÉMICA CON MAYOR OREJA Mediadores profesionales piden a ETA una tregua y al Gobierno que negocie En medio de la polémica con Mayor Oreja, un grupo de "negociadores profesionales" ha pedido a ETA que anuncie un alto el fuego y al Gobierno que responda con una nueva negociación. Los pasos que piden son la legalización de Batasuna y el acercamiento de presos, entre otros. http://www.libertaddigital.com/nacional/intermediarios-profesionales-piden-al-gobierno-que-vuelva-a-negociar-con-eta-1276388734/

56 robledal, día

1. Dos mujeres suicidas matan a casi 40 personas en el metro de Moscú RAFAEL M. MAÑUECO / AGENCIAS | MOSCÚ Actualizado Lunes , 29-03-10 a las 14 : 48 Cerca de 40 personas han perdido la vida en dos atentados casi simultáneos ocurridas a primera hora de esta mañana en estaciones céntricas del metro de Moscú. Según las Fuerzas de Seguridad rusas, los atentados han sido causados por sendas terroristas suicidas. La primera de las bombas ha explotado al filo de las ocho de la mañana, en plena hora punta, en Lubyanka y ha provocado al menos 26 muertos y once heridos (ver imágenes del atentado). Esta estación está situada bajo la sede del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad, la inteligencia rusa heredera del KGB soviético, y es una de las estaciones cercanas a la Plaza Roja y el Kremlin. La portavoz del Ministerio ruso de Emergencias, Irina Andrianova, ha indicado que (5.56 hora peninsular española) y las víctimas se encuentran entre los pasajeros que había dentro del vagón y en el andén». «Según los datos preliminares, fue detonado un artefacto explosivo equivalente a entre 500 gramos y dos kilos de TNT», ha explicado una fuente policial a la agencia RIA Novosti. La bomba estaba colocada a la altrua del pecho de la terrorista. «Las partes del cuerpo encontradas en el lugar de los hechos nos permiten afirmar que era una mujer», precisó. La fuente señala que la mayoría de las víctimas eran personas jóvenes. La segunda explosión ha tenido lugar en la también céntrica estación de Parque de Cultura (Parque Gorki)a las 8.38 horas (6.38 hora peninsular española) y según fuentes de los servicios de seguridad rusos citados por la agencia Interfax habría entre 12 y 15 muertos y numerosos heridos.

57 robledal, día

2. Pavel Y. Novikov, electricista de 25 años, fue evacuado de la estación del Parque de la Cultura 15 minutos después de la explosión. “Olía a goma quemada. Ví sangre por todos los sitios y gente con ropa ensangrentada. Era horrible”, describe. Kirill Gribov, universitario de 20 años, viajaba en un tren que llegó a Park Kultury en el momento en que la terrorista suicida detonó su explosivo en la plataforma. “La explosión fue tan fuerte que nos quedamos sordos. Recuerdo una nube de gas que salió del tren frente al nuestro, de color rosa, quizá por la sangre. Algunos gritaban, otros estaban paralizados, pero todos pudimos salir de la estación. En la calle me dí cuenta de la brutalidad de lo ocurrido". Las agencias rusas informaban de una tercera explosión en la estación de metro de la Avenida de la Paz, en Moscú, pero el Ministerio de Protección Civil lo desmentía después. Las líneas del metropolitano donde se han producido las explosiones han sido cerradas, lo que ha provocado el caos y el pánico entre los viajeros. Una de las heridas en los atentados / RUSSIA TODAY TV Hacía tiempo que no tenían lugar atentados terroristas en Moscú de tal envergadura. Los últimos se registraron en el año 2004. En el Cáucaso Norte, sin embargo, los ataques se repiten sin cesar. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, puso fin al régimen especial antiterrorista en Chechenia el pasado abril por considerar “normalizada” la situación. A partir de entonces, la situación no ha hecho más que empeorar. Los rebeldes chechenos anunciaron una campaña de atentados por todo el país. En noviembre, consiguieron colocar una bomba en la línea de ferrocarril Moscú-San Petersburgo y hacer descarrilar el tren “Nevski Express”. http://www.abc.es/20100329/internacional-europa/explosion-metro-moscu-deja-201003290634.html

58 swing, día

A ver si Mayor y Cotino, tan piadoso ellos y el segundo tan preparador de la visita del Papa a Valencia denuncian a la Comunidad de san Egidio. Parece quer se llevan tan bien con Solana como Aznar cuando entramos del todo en la OTAn y andabamos bombardeando Yugoslavia en misión humanitaria. Seguro que eso "sí casa". La Comunidad de San Egidio fue fundada en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II, por el historiador italiano Andrea Riccardi (Roma, 1950). Con sede en la Iglesia de Sant'Egidio, en el barrio de Trastevere, en Roma, actualmente es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50.000 personas, comprometido en la evangelización y en la caridad en Roma, en Italia y en más de 70 países de diferentes continentes. http://www.diariocritico.com/2010/Marzo/nacional/199892/eta-solana-zapatero.html Y ver a un tío del Gal triangulador de armas como Presidente de Cáritas, también casa. Y ver a Tarsicio Bertone defendiendo a Berlusconi, cuando le acusan de relaciones con la mafia también casa. Y que Antena 3 y la sexta se unan y que el grupo de Antena 3 se una al Observatorio Romano e, incluso, lo distribuya La Razón también casa con el activismo anticatólico de la Sexta. Y que al Obispo nacionalista de Lérida Juan Piris la distribución de El Observatorio le parezca una estupenda noticia también casa. Decir que insultar a la Iglesia es gratis es absurdo. No hay nada gratis en este mundo. Paga el secretario de estado del Vaticano. No tenía tanta clientela activa en España desde hace por lo menos 5 decadas. Bertone destaca la «gran responsabilidad» de los jóvenes católicos en política religionenlibertad.com: 10:00 22-02-2010 http://catinfor.com/2010/02/22/bertone-destaca-la-%C2%ABgran-responsabilidad%C2%BB-de-los-jovenes-catolicos-en-politica/

59 nosoyo, día

Pues a mí me cuadra mucho más esto: Tras una época de plácido control sin grandes obstáculos, el Régimen necesitaba un cambio que maquillara su deteriorada máscara democrática, y optó por dejar volar esa cometa liberal para propiciar la alternancia en el Gobierno. Los enemigos de la libertad no dudan en aprovechar la fuerza que ella tiene, pero esta vez el destino truncaría sus maléficos planes. Serían de nuevo las calles de la capital las que vivirían el momento decisivo de ese viraje. El 19 de abril de 1995 otra bomba etarra intentaba asesinar al líder del Partido Popular, José María Aznar; el milagroso fallo en el objetivo terrorista reforzó la posición del cabecilla popular cara a las elecciones que se celebrarían un año después. La vida política se le escapaba de las manos al Sistema felón en el momento más inoportuno, pues quien iba a dirigir el país no era el siervo que planificaron encumbrar previamente a las elecciones.(...) ¿Irá por el eterno aspirante a salir del ayuntamiento? Y el golpe abducebigotes: Una desmesurada confianza gubernamental en las intenciones de su gran socio transatlántico, en la prevalencia de ese distanciamiento franco-anglosajón sobre sus mutuos intereses “ocultos”, y, resumiendo, en la capacidad de influjo de aquella pujante España sobre el sistema mundialista para mejorarlo, pudo pasar su cruel factura aquel 11 de marzo. otro presidente católico volvía a influir negativamente en los perversos derroteros escogidos para el mundo, no sólo para su nación. La antigua potencia española pisaba nuevamente los talones de superpotencias para las que, como en tiempos pasados, comenzaba a suponer un peligro. Era el momento de activar todos los hilos de la poderosa tela de araña tejida desde el período terminal de la dictadura franquista; llegaba la hora de sacar provecho al múltiple y meticuloso engaño diseñado para atrapar al gobierno español. http://www.11msilenciocomplice.blogspot.com/

60 swing, día

Nosoyo ¿Tú crees que iban a encumbrar a Gallardón previamente a las elecciones? Vaya gamba electoral;-) Aznar debería investigar su atentado que le convirtió en líder carismático en lugar de arremeter contra los fiscales que lo investigaban. Con una complicidad en la abogacía muy curiosa, por cierto.

61 belga197, día

Cuando habla Rasmussen sube el pan. El sábado: http://www.nato.int/cps/en/natolive/news_62391.htm? We need a missile defence system that includes not just all countries of NATO, but Russia too. One security roof, that we build together, that we support together, and that we operate together. One security roof that protects us all.” Y hoy lunes: http://www.nato.int/cps/en/natolive/news_62404.htm?mode=pressrelease On behalf of NATO, I strongly condemn the terrorist attacks in Moscow today. There can be no justification for these kinds of attacks on innocent civilians. I express my condolences to the families of those who have lost their lives, and wish a speedy recovery to the injured. NATO remains committed to cooperating with Russia in the fight against international terrorism. Cosas que pasan. En cualquier caso nos tenemos que felicitar por la brillante actuación de las FyCSE rusas que a las pocas horas del atentado ya han determinado quién y cómo, han encontrado ya los restos de las suicidas, están a punto de conseguir las imágenes y tal. Se comenta que han solicitado a las autoridades españolas los servicios de expertos en explosivos. Creo que han hablado de un tal Manzano.

62 belga197, día

Efectívamente, el que tuvo, retuvo. Los rusos nos dan mil vueltas. http://www.abc.es/20100329/internacional-europa/explosion-metro-moscu-deja-201003290634.html Las fuerzas de seguridad rusas han hallado un cinturón de explosivos intacto en la estación de Parque de la Cultura, según informó una fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB), los servicios secretos rusos. Y esto para la antología del humor negro. «Las partes del cuerpo encontradas en el lugar de los hechos nos permiten afirmar que era una mujer», precisó. La fuente señala que la mayoría de las víctimas eran personas jóvenes. Creo que queda claro qué partes del cuerpo no han encontrado. Me acuerdo ahora de algunas discusiones con Hos.

63 robledal, día

Las ilusiones de Aznar GABRIEL ALBIACLunes , 29-03-10 Porque en la España del siglo veinte -y es esa su maldición más oscura- parece como si sólo hubiera acontecido una cosa: la maldita, la sórdida guerra civil; como si, salvo el paréntesis que va de 1931 a 1939, este país ni siquiera hubiera existido. Y como si la única fuente de consenso ciudadano y -sobre todo- de distribución ante las urnas remitiera a esa única escena legendaria. Porque, si en el recuerdo siempre juega una función central el trueque de lo real en leyenda, en el recuerdo de una matanza salvaje convertida en acontecimiento fundante de identidad único, el mito no puede sino devorar a quienes lo invocan. Y el mito, sabiamente manejado, acaba siempre por beneficiar a la peor gente. La que juega a ganar, a todo coste. La que llevó camisa azul en los cuarenta, para enarbolar, impertérrita, en el 78 las siglas robadas del Partido Socialista. Me equivoqué horriblemente en aquello años de Aznar. Tomé por realidades mis deseos. No fui el único. Era reconfortante pensar que la maldita guerra civil había terminado. Aunque fuera ya demasiado tarde. Pensar que España empezaba a regirse por criterios de elemental racionalidad. Sin milenarismos. Con una política internacional por primera vez propia de un país desarrollado del siglo veinte. Me equivoqué. El milenarismo seguía ahí. Y la maldita guerra. Y las fobias elementales que hacen que a nadie odie más el español medio que a esos Estados Unidos sin los cuales Europa hubiera sido, a partir de 1940, un feudo del nazismo alemán y el stalinismo ruso. Bastó una sacudida bien milimetrada: el 11M. Todo se desmoronó. Todo reveló no ser más que una consoladora ilusión sin fundamento: lo peor de todo. Y, como los europeos del Freud de 1915, también nosotros despertamos de la ensoñación. Se nos tragó, de nuevo, la guerra legendaria. Volvió la pesadilla. http://www.abc.es/20100329/opinion-firmas/ilusiones-aznar-20100329.html

64 robledal, día

Basagoiti: «Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo donde le quepa» EFE | BILBAO Actualizado Lunes , 29-03-10 a las 15 : 01 El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que "Venezuela es el nuevo santuario de ETA", por lo que el Gobierno de España tiene que ser "mucho más duro y firme" frente al presidente Hugo Chávez y que éste "se meta el petróleo por donde le quepa". Basagoiti ha dicho que "no" le han "gustado nada" los "insultos que ha recibido Jaime Mayor del entorno del partido socialista", tras las declaraciones del eurodiputado del PP sobre la posibilidad de que el Gobierno negocie con ETA. Respecto a la presencia de etarras en el país latinoamericano, Basagoiti ha considerado que "la Venezuela de Chávez es el nuevo santuario de ETA, y hay que ser mucho más duro y firme frente al Ejecutivo de Venezuela". "España no se puede permitir que la banda de mayores asesinos y que más ataca la democracia española tenga un refugio en un país en el año 2010", ha agregado. Amigos de Zapatero Para Basagoiti, España tiene dos problemas en este asunto: el primero, que "tanto Chávez como Castro eran los más amigos de Zapatero cuando éste llegó al Gobierno", y el segundo, "que no se están atreviendo a meterse con Venezuela porque tiene petróleo". http://www.abc.es/20100329/nacional-terrorismo/basagoiti-contra-chavez-meta-201003291341.html

65 Brandaba, día

Swing, estoy empezando a alucinar contigo, tío! Has pegao un vuelco del copón. Pero no consigo meterme en la mollera que Aznar o alguno de sus ministros y/o directores generales organizase el 11-M. De la misma forma que no lo consigo con nadie del PSOE. Ni de IU. A partir de ahí, cualquier cosa es vendible. Y dentro de “cualquier cosa” puede haber algo tan inesperado por unos y por otros que, juntos, decidieron taparlo. Entre todos. De ahí la actuación silente de todos. Si se concluyera, es un decir, que JC organizó el 23-F para que la izquierda dejara de dar por culo con la república, ¿tú crees que alguien, incluida la izquierda, dejaría de taparlo? Yo creo que no. Que callan. Se callaron y se callarán. Per omnia.

66 Lugoma, día

Y profundizando en las asimetrías, dos datos importantes de los que parece que no somos conscientes o que hemos olvidado... - ¿Tiene el PP algo similar a los sindicatos? Es decir, a gente que con dinero público es capaz de salir a la calle por miles como parte de "su trabajo", o a enviar sms de manera masiva en jornada de reflexión, o a empapelar cualquier ciudad en solo una noche, o a hacer el trabajo sucio y violento si se tercia. - ¿Son las incoherencias del PP sólo atribuibles al 11M o es que son así? Evidentemente son así. Ahí tenemos el hara-kiri que se hicieron en Cataluña en su momento con Vidal Cuadras, pero que era perfectamente reversible. La política en el País Vasco quitándose de enmedio a gente valiosa. La política lingüística en Galicia. La política en medios de comunicación tratando de acercarse al poderoso en lugar de crear una alternativa, por mucho Murdoch mediante que pueda existir, etc., etc., etc... ¿Se puede alguien imaginar a un PP con mayoría relativa como nuestro ZP, dando por la cara licencias de televisión a grupos afines? No, Belga, no es que sean buenos, es que siguen estrategias suicidas, a la par que, en su momento, realizasen una política nacional más que aceptable pero que ¿atentaba? contra los "principios de la transición".

67 Lugoma, día

Si se concluyera, es un decir, que JC organizó el 23-F para que la izquierda dejara de dar por culo con la república, ¿tú crees que alguien, incluida la izquierda, dejaría de taparlo? Yo creo que no. Que callan. Se callaron y se callarán. Per omnia. Enviado por Brandaba el día 29 de Marzo de 2010 a las 17:36 (#65) Exacto...EMHO

68 belga197, día

Brandaba, Si se concluyera, es un decir, que JC organizó el 23-F para que la izquierda dejara de dar por culo con la república, ¿tú crees que alguien, incluida la izquierda, dejaría de taparlo? ¿De qué izquierda estás hablando? Porque desde luego del PSOE no. Y nos podemos permitir el tener una Izquierda hundida todo lo republicana que se quiera. Los únicos republicanos que se ven últimamente son los de derechas, basta leer el blog, y el que más agitó la bandera del republicanismo fue Aznar y los medios de la derecha antes de las elecciones del 2004. El famoso "que vuelven los rojos". Lugoma, Me he perdido. ¿El PP realizaba una política suicida?¿En qué quedamos?

69 Lugoma, día

En muchas cuestiones como los medios de comunicación o el sacrificio de piezas importantes como Vidal Cuadras, por supuesto que su política fue suicida. Creo que queda bastante claro. Otra cosa es, a grandes rasgos, la política nacional, en la que lo hicieron bastante bien. Y por si no queda claro, una cosa y la otra ¿cómo es posible, AHORA, que el PP en las encuestas vaya por delante por los pelos, con un gobierno desastroso en todo y una crisis de narices? Aquí entra lo sorprendente de las equivocaciones peperas en temas como la comunicación, o los seguidismos estúpidos como el bilingüismo en Galicia, por poner dos ejemplos.

70 robledal, día

ETA ensayó con las FARC el potenciador que usó en la T-4 meses antes del atentado M. SÁIZ-PARDO | MADRID ETA no sólo enseñó a las FARC a usar explosivos militares o a utilizar móviles como detonadores de bombas, como recoge el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en su último auto. Los informes de las Comisaría General de Información de la Policía revelan que al menos cuatro etarras ensayaron con los terroristas colombianos en plena selva cómo utilizar «hexógeno», una sustancia que se utiliza como potenciador de los artefactos explosivos que ETA emplearía medio año después, en diciembre de 2006, para volar el aparcamiento de la T-4 de Barajas. El testimonio de uno de estos cuatro ex miembros «desmovilizados» de las FARC, apodado «César», es el que revela la importancia de aquellos cursos. Él participó en varias clases que tuvieron lugar a mediados de 2006 en los campamentos denominados «Malanga», «El Tigre» y «Las Pavas», «todos ellos en territorio venezolano». En esos lugares, «César» coincidió con cuatro «profesores» etarras: de dos de ellos sólo facilita las características físicas, el tercero es un tal «Schumacher» y el cuarto un tal «Carlos», identificado como el etarra José María Zaldúa Korta en fotografías. Participaron en los cursillo entre 35 y 55 guerrilleros. Los etarras enseñaron «técnicas y utilización de explosivos que se escapaban del uso común de la guerrilla»: el C-4, un explosivo militar muy fácil de encontrar en Venezuela porque se usa en prospecciones, la pentrita, un clásico de ETA, y una tercera sustancia desconocida para las FARC y que los etarras comenzaban a usar experimentalmente entonces y que «César» llama RDX. http://www.abc.es/20100329/nacional-terrorismo/ensayo-farc-potenciador-meses-20100329.html

71 swing, día

Lugoma Y por si no queda claro, una cosa y la otra ¿cómo es posible, AHORA, que el PP en las encuestas vaya por delante por los pelos, con un gobierno desastroso en todo y una crisis de narices? ¿Por que está Rajoy y no Aznar? La que ha liado el tío sólo con levantar un dedo. Brandy Acebes, por ejemplo, no creo que supiera nada. En eso consiste. Pero Aznar, ¿seguro que no? Ten en cuenta que le pagan por vender geoestrategia. Pudieron engañarle y puede que no. Ahora que ha sido pagado por lo que hizo a base de bien. ¿Para quién crees que vende las armas ZP? ¿Hablamos de Rondot y todo lo demás? Eso es AZF y es puro 11M. De Oyarzabal, de Agag, de Vivendi,de Pedro Morenés, etc.

72 swing, día

¿Y la política nacional más que aceptable cual era? La de darle al PNV, sin necesidad, -tenían el respaldo de CIU desde el 22 de noviembre del 95- más en un día que en todos los gobiernos del Psoe? ¿Esa política macroeconómica de la corrupción municipal que ha creado la burbuja? ¿La entrada en el euro con el valor de la peseta como tras la cuarta devaluación del 95? Me parece que lo que no recordamos son otras cosas. Lo que nunca entenderé es tanta defensa electoral de unos tíos que se dice que son tontos y que no gobernaban el 11M. Eso sí que es una contradicción. Quien piensa eso tendría que pedir que no volvieran nunca. Algunos pedimos que no vuelva ninguno de ningún partido. Que nos dejen en paz. Que suyos son desde los atentados hasta la crisis teledirigida.

73 Brandaba, día

Belga, hablo de la izquierda stalinista abanderada por Carrillo y la lola (permítaseme el apodo igual que se permite apodar a Franco tal que la culona, no hay ánimo despectivo, por mi parte, en ningún caso), aquellos que llenaron la puerta de Alcalá con las fotografías de Lenin y Stalin. Hablo de los estudiantes de la época, derivados del mayo-68 (al que "todos" fuimos). Hablo de la izquierda rampante de ahora que empieza a aplicar la metodología del mensaje para anular, por ejemplo, la libertad de internet. Hablo del poder de la información, sodomizado por gente de izquierda rabiosa, sectaria y vengativa. Hablo de lo que leo, veo y oigo todos los días. Esa izquierda traicionada por González a partir de OTAN de entrada ahí va que voy que va a ser que no para luego ser que sí. Hablo de que sacar banderas con la gallina sea pecado y sacar banderas tricolor sea un alarde de valentía y conocimiento premiado desde las esferas del poder. Esa izquierda feliz desde la revolución del 11-M. Hablo, y concluyo, en la acepción terminar, del nivel ministerial de aquellos a los que pagamos para que nos administren que no hacen sino chupar del bote y cachondearse de los ciudadanos “bienpagantes”. Hablo del mapa del clítoris. De la derecha hay mucho más que denostar. Pero hoy no me toca.

74 carioca, día

Acabo de oir a Rajoy por la radio pidiéndole al TC que de YA su veredicto sobre el bodrio de nuevo Estatuto catalçan, que el PP “acatará cualquier sentencia”. Me sonó a rendición formal. A último requisito antes del triunfo definitivo del golpe.

75 Lugoma, día

swing Desde luego Aznar y su gente llevarían probablemente una holgada vetaja en estos moemntos, a pesar de los pesares. A pesar de los errores propios, y a pesar de que el PP está "machacado" mediáticamente. Rajoy ha hecho posible, por ejemplo, el estatuto Valenciano y cosas similares. Dudo mucho que Aznar pasara por eso y más aún teniendo en cuenta su manera de dirigir el partido.

76 swing, día

Belga Lo de rusia lo han sabido enseguida porque el atentado ha sido junto al cuartel de la KGB. Y como en el 11M, como en la reunión del club de los cinco planificada casualmente para el día siguiente del atentado de Casablanca, como en el ejercicio de la Otan de 2009, como siempre, parece que los terroristas están muy informados. ¿Qué ha sido? ¿Un ataque del a Otan o un ataque contra la Otan? Pues el famoso "a quien beneficia", tanto en este caso como en todos los demás está clarísimo en cuanto te desenrroscas la boina para pensar con claridad.

77 Lugoma, día

Yo lo que no entiendo es cómo no se ve lo evidente. La asimetría, vamos. El Matrix hispano. Y siento repetirme: ¿Fue el miedo a ese posible guerracivilismo el que precipitó una masacre con 200 muertos como "mal menor"? ¿O fueron los propios intereses en juego directamente, ya fueran internos, externos, o ambos?

78 swing, día

Brandy Planificación macroeconómica en el ladrillo para crecer por encima de nuestras posibilidades. ¿Te suena? "La izquierda". Llámalo Rodrigo Rato.

79 Brandaba, día

Jodó, swing, mezclándolo todo puedes hasta tener razón. ¿Estás diciendo que de alguna forma había que frenar esa locura de crecimiento propiciada por R.Rato? ¿Ésa que creció hasta el hara-kiri del negocio después de la revolución del 11-M? Pues no rima 11-M con ladrillo, se siente. Y aquí, creo recordar, hablamos de la revolución del 11-M, no de la del ladrillo.

80 swing, día

Lugoma ¿Fue el miedo a ese posible guerracivilismo el que precipitó una masacre con 200 muertos como "mal menor"? ¿A qué guerracivilismo y quien montó nada menos que una masacre por el miedo a ese guerracivilismo y encima como mal menor? No entiendo ese galimatías. Este es tan ambiguo que se puede entender de cualquier manera. ¿O fueron los propios intereses en juego directamente, ya fueran internos, externos, o ambos?

81 swing, día

No, Brandy Es que seguis enfrascados con la izquierda la derecha y esas tonterías. Y más a la "izquierda" o más planificador de la economía que Rodrigo Rato no lo vas a encontrar. Y encima, como castigo le mandaron al FMI. ZP, el delfin de Aznar, lo único que hizo fue continuar y acelerar el proceso. Nadie dice que se parara el proceso con el 11M. No mezcles las cosas. Al contrario. Igual que el mismo proceso macroeconómico se aceleró y tuvo como coartada el 11S.

82 rolon, día

O Luis del Pino dispone de muchos datos que no son de dominio público, o llevamos más de tres años perdiendo miserablemente el tiempo en este blog. ¿Está hablando del mismo Aznar que entre el 11 y el 14M, y hasta mediados de abril era el Presidente del Gobierno de España en funciones, o se trata de otro que los demás no conocemos? ¿El que sólo tiene un interés "histórico" en el 11M? Parece del primer trimestre del curso ACME de detectives, pero es así de simple: EL ENCUBRIDOR DE UN CRIMEN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO. Aunque parece que lo verdaderamente simple por estos lares últimamente es eso de Aznar bueno, ZP malo. Y si, pese a todo, esa simplificación es la buena, porque hay muchas cosas que nosotros no sabemos, entonces, ¿qué pintamos aquí?

83 Brandaba, día

Tampoco te entiendo, Lugoma. En todo caso el guerracivilismo surgió a partir del 11-M. Iba a poner de la revolución del 11-M. Pero no lo he puesto, que conste. Por no reiterar. Y, a lo peor, lo que se buscaba con el 11-M era éso. El guerracivilismo. Divide y vencerás. A los españoles es fácil dividirlos. ¿Qué es eso de que caminen unidos en la prosperidad, se empiecen a povenear, salgan al exterior con orgullo y se convierta en verdadera potencia? Pero ya lo comenté hace meses y parece que no, al menos nadie le dio importancia.

84 Brandaba, día

swing, dices..."....Nadie dice que se parara el proceso con el 11M. No mezcles las cosas....." Ahí te he pillao!, has sido tú el que empiezas a mezclar las churras con las manchegas, el 11-M y Rato, la revolución de los SMS auspiciados por el PSOE y la economía del PP. Bandido.

85 swing, día

Brandy Pues no. No se puede separar lo económico del atentado. salvo que pensemos que lo hizo el Chino. No estoy mezclando cosas en absoluto. El disparo de salida macroeconómico que nos ha llevado a la ruina se da con el 11S. Lo realiza Greenspan y lo aconseja Krugman. Cambiar la burbuja punto com por una burbuja inmobiliaria. Y aquí ya llevabamos unos añitos de ventaja. Achacarsela a ZP no es de recibo. También a ZP, pero empezó con el aurresku que le bailaron a Aznar en Bilbao el 5 de noviembre del 96. Hoy a ese lavado de dinero de la venta de armas y el narcotráfico se le llama, en genérico, Gürtel. Y están los de todos los partidos. Pero los derechos de autor los tiene Rato. Pero a lo mejor han mandado a Rato al FMI porque no se entera de nada. Divide y vencerás. ¿Te refieres al lema de una de las muchas compañías que ha fichado a Aznar para que les hable de geoestrategia y del cambio climático, como por ejemplo Centaurus Capital? Deberían de decir: "A éste no, que no se entera. Mira lo que le hicieron el 11M." Pero ya ves. Le pagan dinero por ello.

86 Brandaba, día

¿Para tenerlo "dormido"? ¿Le pagan para callarlo? Pues me lo creo. Pero tampoco veo a Aznar sólo por esos mundosdedios pregonando por el 11-M nada. Ni a Aznar ni a nadie que no seamos los cuatro locos que aquí seguimos. No interesa, swing. No interesa. Y quizá tus nietos digan un día que el abuelo el del camión llevaba razón. Eres cojonudo. Y como nos une más que lo que nos separa, pónle a uno de tus nietos de nombre mi nick.

87 belga197, día

Brandaba, Te había entendido mal. Cosas del leer deprisa. Por supuesto que callarán todos. Entre otras cosas porque el 11-M, como el 23-F, posiblemente les ha entrampado a todos.

88 swing, día

Brandy Es que no lo callan ni lo tienen dormido. Es uno de los que van pregonando por el mundo el peligro de Al Qaeda. ¿O es que no le ves cuando lo hace? Pero si el tío dice que estamos en guerra con los árabes desde el siglo VIII. Dice que el 11M lo hizo Al Qaeda. Eso es lo que dice donde quiera que va. Y no oirlo es no querer oirlo. Y no se puede defender que el 11M no lo hizo Al Qaeda y que todo es una trola y, a la vez, defender a Aznar, el montador de la trola. El que gobernaba. El que tapó el atentado y lo lleno todo de tramas falsas. El encubridor y principal sospechoso del atentado. Eso es lo que se piensa en todos los sitios donde llueve hacia abajo. Y si tiene algo que decir que contradiga algo tan obvio ya está tardando en decirlo.

89 Brandaba, día

swing. "...Y si tiene algo que decir que contradiga algo tan obvio ya está tardando en decirlo..." No puede hacerlo, swing. No puede salvo que pretenda que lo ingresen para re-educarlo. Está solo. Y tampoco ZP puede contar nada.

90 swing, día

Brandy Pues nos quedamos con lo obvio. Llueve para abajo;-)

91 marceloa, día

robledal (#36) Según la noticia esta pandilla de personajes le dicen al gobierno lo que tiene que hacer si los chicos de ETA dicen que van a ser buenos.. Pero todavía me parece de una audacia o tontilez quasi infinita el afirmar que: "La importancia del alto el fuego que estamos pidiendo es que estaría supervisado internacionalmente por un órgano internacional independiente. No es un alto el fuego en el que no se pueda confiar", ¿Cómo pueden confiar en que son capaces de controlar una banda como ETA.? ¿Van a pegar a Ternera 50 azotes si los chicos no se portan bien? ¿se creen que los españoles somos tontos?. A lo peor si. Me da la impresión que este comunicado está acordado con el gobierno para vendernos la negociación/diálogo. ¿Será esto a lo que se refiere desde hace unos días el Sr. Mayor y por eso el cabreo de la “clase” contra el?

92 amarcord, día

Hilo Me sigue descabalando el empeño, casi generalizado, de denominar terrorismo a las actividades de la mayor mafia del narcotráfico que habita en España. Pretender mantener el cordón umbilical de éstos mafiosos con lo que un día se llamó ETA, lo único que provoca es hedor institucional. Una cosa es que podamos entender que el negocio es el negocio, y otra que tengamos que comulgar con la boina de Sabino Arana. Me parece que estoy echando en falta a Félix Rodríguez de la Fuente, que fue quien mejor expuso las diferencias entre depredadores y simples carroñeros, pese a la necesaria simbiosis entre si y con la naturaleza. Pero claro, hoy tendría que llevar las cámaras al habitat natural de ésas especies, y hay mucho ujier que pondría impedimentos para poder rodar las escenas más crudas de la vida española.

93 Brandaba, día

Ahí me quedo, sí. En lo obvio. En lo obvio que es lo que dice amarcord, por ejemplo. En lo obvio que son las mentiras institucionales. En lo obvio de la inutilidad de ir a la urna cada cuatro años sin garantía de nada. Pero bueno, ¿y lo felices que somos cuando, del brazo de la compañera, depositamos la papela?...¿qué tal ahora, después del deber, unas cañas con langostinos de mercadona? Ya te digo, cuatro locos.......

94 1132CPCF, día

LA PARTICIPACIÓN CAE 7 PUNTOS Espectacular abstención en las elecciones regionales italianas Los primeros datos de participación de las elecciones regionales, provinciales y municipales que han tenido lugar este domingo en trece regiones italianas reflejan un importante aumento de la abstención, de hasta diez puntos, respecto a los últimos comicios de este tipo celebrados en 2005. http://www.libertaddigital.com/mundo/espectacular-abstencion-en-las-elecciones-regionales-italianas-1276388744/

95 swing, día

Eguz escribe un nuevo dato sobre el atentado de Buesa a sumar a los que ya tenemos: Torronteras y la detención de Aramburu , que es puesto en libertad y que será una de las trolas básicas de la trama asturiana del 11M. Aquel 22 de febrero del año 2000, martes. Por la mañana Fernando Buesa y Javier Rojo habían estado en Donosti junto a compañeros Vizcaínos y Gipuzkoanos, en la presentación de un Manifiesto Electoral para las elecciones legislativas que se celebrarían el 12 de Marzo. Fernando y Javier habían previsto a su vuelta comer en Getaria. Un cambio de agenda de última hora hizo que Javier se desplazara a Bilbao y Fernando a Vitoria ¿Cómo podían saber los terroristas el cambio de planes? Post 97 y 98 http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-oportunidad-de-la-critica-y-la-oportuna-cobardia-5800/2.html

96 swing, día

Belga Desde luego se puede decir cualquier cosa de Albright y compañía, pero no que sean sutiles. "Necesitamos un sistema de defensa antimisiles, que incluye no sólo todos los países de la OTAN, sino Rusia también. One security roof, that we build together, that we support together, and that we operate together. Un techo de seguridad, que construimos juntos, que apoyamos juntos, y que funcionan conjuntamente. One security roof that protects us all.” Un techo de seguridad que protege a todos ". http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.isria.com/pages/29_March_2010_136.php&ei=C-uwS-wGyLHhBrHF8d4P&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3D%2527One%2Bsecurity%2Broof%2527%2527%2Bfrom%2BVancouver%2Bto%2BVladivostok%26hl%3Des%26sa%3DG Hoy http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nato.int/cps/en/SID-19FA385A-EA99E4D9/natolive/news_62404.htm&ei=1eqwS5jQB8n_4AbY69C7Dw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DNATO%2BSecretary%2BGeneral%2Bcondemns%2BMoscow%2Bbombings%26hl%3Des%26sa%3DG Y es que en Rusia no se han hecho de esperar para investigar y resolver el atentado como la OTAN manda.

97 swing, día

Yo paso de politiqueo barato por hoy. A por los del 11M. El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen instó el sábado a "tigre de papel" Europa a la rampa de la inversión en un costoso paraguas de defensa contra misiles. Las declaraciones del jefe de la alianza en una conferencia de seguridad en Bruselas fueron en gran parte destinados a los gustos de los pesos pesados de la UE Alemania, Italia y España, que bajan sustancialmente por debajo de los objetivos de gasto militar de la OTAN. "El Tratado de Lisboa ofrece a la UE con una defensa más fuerte y la dimensión política de seguridad", dijo Rasmussen. "Pero esto seguirá siendo un tigre de papel si no va acompañada de las contribuciones militares de hormigón cuando necesitamos contribuciones militares. "La defensa de misiles podría ser un área clave donde los europeos pueden demostrar ese compromiso ... y también demostrar al público estadounidense de que la alianza es relevante", subrayó. Gran Bretaña y Francia, cuyos presupuestos están bajo una presión feroz en los próximos años con excavadas en un intento de aislar a los ciudadanos de la peor recesión económica desde la década de 1930, fueron también claramente en la mira del ciudadano danés. Convocatoria de Rasmussen, que se hace eco de la de predecesores en el cargo por los años en los puntos clave en el desarrollo de todos los proyectos de defensa importante, se destina a mantener el gasto de defensa entre las principales prioridades de las naciones a menudo acosados por los grandes déficit y deuda pública. Dijo que la decisión de "invertir en un sistema global de defensa antimisiles" enviaría una poderosa señal "política".

98 swing, día

Rasmussen dijo a su audiencia que una cumbre de la OTAN en noviembre representa una fecha límite para los aliados de fijar planes de construir un escudo antimisiles integrado idealmente se extiende desde Vancouver hasta Vladivostok. La investigación ha sugerido que un "techo de seguridad", como lo llamó Rasmussen, podría costar más de 20 mil millones de dólares (15 millones de euros) para construir. El más reciente cifras disponibles de la OTAN para el gasto de los estados miembros de la defensa, que cubre de 2008, muestran Berlín, Roma y los porcentajes respectivos de Madrid viene muy por debajo en el objetivo declarado de la OTAN del dos por ciento de la producción nacional o PIB. Alemania, Italia y España son cada uno en un 1,3 por ciento. Gran Bretaña y Francia están por encima de la línea, en un 2,2 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, pero Gran Bretaña tiene la mayor déficit público en Europa, lo que equivale a Grecia en un 12,7 por ciento de la producción y el gasto militar de Francia es visto como inflado por un elemento pesado de pensiones. Grecia fue uno de los que gastan proporcionalmente más altos de la OTAN en 2008, con un 2,8 por ciento de la producción va en defensa, pero Atenas se ha visto obligado por Bruselas en recortes de gastos radical derecha en general. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://news.yahoo.com/s/afp/20100327/wl_afp/natodefenceeubudgetmissile_20100327124311&prev=/search%3Fq%3D%2527One%2Bsecurity%2Broof%2527%2527%2Bfrom%2BVancouver%2Bto%2BVladivostok%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhwJe-quJRL9KNm03V2zbdjicBn5Q Tal vez se pueda poner más claro, pero es que no tengo ni idea de ruso.

99 swing, día

Supongo que el escudazo antimisíles por el que tenemos que gastar lo que no tenemos será para defendernos de los extraterrestes,claro. La mejor decisión de nuestras vidas y tal y tal.

100 Tadpole, día

Fuera de Hilo He puesto un mensajillo en el foro interno para mantener allí el tema.

101 Tadpole, día

#100 El mensaje está en la carpeta de Off Topic, como corresponde.

102 swing, día

La OTAN aprovecha para mandar recuerdos a Georgia. La de Little richard o ray Charles no. La otra. 25 de marzo 2010 De la OTAN alienta a Georgia a continuar las reformas El Presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, visitó la sede de la OTAN y se reunió con el Secretario General el 25 de marzo. Durante la reunión, el Secretario General de Rasmussen, hizo hincapié en que la OTAN sigue prestando apoyo a Georgia en sus aspiraciones euroatlánticas y la integridad territorial de Georgia. "Tenemos las herramientas adecuadas para preparar la adhesión de Georgia, incluida la Comisión OTAN-Georgia y el Programa Nacional Anual. Es importante que Georgia continuará haciendo buen uso de estas herramientas ", el Secretario General dijo. El Secretario General también dio las gracias a Georgia por las valiosas contribuciones a la misión de la OTAN, la ISAF en Afganistán. Por último, dijo que el apoyo de la OTAN para Georgia sigue basándose en el país y las credenciales democráticas de la reforma y alentó a Georgia a continuar con el proceso de reforma democrática. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nato.int/&ei=C-uwS-wGyLHhBrHF8d4P&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBUQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3D%2527One%2Bsecurity%2Broof%2527%2527%2Bfrom%2BVancouver%2Bto%2BVladivostok%26hl%3Des%26sa%3DG

103 swing, día

Rigüerdemos. Calma tensa en georgia. Tras la sublevación del martes descrita por el gobierno de la ex república soviética como un intento de golpe de estado “instigado por Moscú”, llegan los ejercicios de la OTAN que Rusia califica de “abierta provocación porque no se pueden realizar donde hace sólo unos meses hubo una guerra”. inaugura hoy en la base de Vaziani (20 kilómetros al este de Tblisi) estos ejercicios que protagonizan el último desencuentro entre Moscú y la Alianza Atlántica. El general tendrá unos mil hombres a su cargo en Georgia (30 de ellos españoles, 25 en destino OTAN y cinco instructores del ejército) hasta el 1 de junio. http://www.abc.es/20090511/internacional-internacional/ningun-pais-puede-asombrarse-20090511.html Atentado terrorista contra una vía férrea en Georgia Junio 2, 2009 http://treneando.wordpress.com/2009/06/02/atentado-terrorista-contra-una-via-ferrea-en-georgia/#B0D0FF%27%3Egeorgia%3C/FONT%3E/ Un clásico, desde luego. Back in the USSR. http://www.youtube.com/watch?v=7JztiDPZlLE Nota: Los traductores del video no se enteran. No es De vuelta a la URSS. Es De vuelta a la USSR. Ni lo uno ni lo otro , sino todo lo contrario.

104 swing, día

El general es Miró Valls el del "ejército mas desguazado del mundo", según la opinión pública nacional. El mismo que dirigió el ejercicio de la Otan del 4 al 10 de marzo de 2004 desde el cuartel general de la OTAN en Retamares (Madrid). Todo supervisado por un tal Felix Sanz Roldán. Coincidencias coincidentes y casualidades casuales.

105 belga197, día

Desde una visión nacionalista. http://www.deia.com/2010/02/20/politica/euskadi/atentado-mortal-y-politico

106 belga197, día

Swing, Lo que copia Eguz conviene copiarlo entero porque no es lo mismo dos pelotas negras, que dos negras.... http://www.psoe.es/ambito/provinciadealava/docs/index.do?action=View&id=440046 Un cambio de agenda de última hora hizo que Javier se desplazara a Bilbao y Fernando a Vitoria. Ese día Fernando comió en su casa. Hacia las cuatro y media de la tarde Fernando y Javier hablaron por teléfono, en el transcurso de la conversación Javier escuchó el sonido del portero automático, seguramente era la llamada de Jorge que acudía a escoltar a Fernando. Ese día a las 5 de la tarde nos reuníamos en Vitoria el Comité Electoral de los Socialistas Alaveses. Estaba a punto de comenzar la campaña electoral, minutos antes Fernando y Jorge caminaban hacia la calle Arca, a la sede del Partido. Una parte de ese pequeño recorrido fue compartido por Carlos, el hijo de Fernando, él se quedó rezagado con un amigo, Fernando y Jorge siguieron caminando. Instantes después los terroristas actuaron, y empezó a correr la noticia y con ella la confusión. Por desgracia el recorrido que hacía Fernando Buesa era muy previsible. Iba andando desde su casa a la sede del partido, recorrido que seguramente haría a diario. De hecho Javier Rojo ya había regresado desde Bilbao y estaba también en su casa.

107 swing, día

Será por escudos. Permanente de la OTAN Maritime 24 Marzo 2010 Un año después de la OTAN permanece vigilante en el Golfo de Adén Londres: Hoy se conmemora el primer aniversario de los buques de la OTAN en el Golfo de Adén para luchar contra la piratería. Cinco barcos de la OTAN llegaron en el Golfo de Adén el 24 de th o como parte de la lucha contra la OTAN . la misión de la piratería, la Operación Allied Protector. Su objetivo era desarticular y disuadir a la piratería que . era común en el Golfo de Adén en ese momento. Un año después, nuestros barcos todavía están allí, pero con un objetivo operacional mejorado y con notables éxitos alcanzados. Contralmirante Hank Ort, (NLD N) Jefe de Estado Mayor en Northwood, dijo; "Este último año ha sido un año ajetreado para los buques de la OTAN en la región. Tenemos, junto con nuestros socios marítimo, activamente perturbado e impedido los ataques de piratas a buques de inocentes .. Desde que comenzó la misión de la OTAN, ha habido una disminución significativa en la piratería de éxito incidentes en el Golfo de Adén. Aunque estoy satisfecho con lo que hemos logrado, no podemos ser complaciente y deben permanecer vigilantes blablabla blablabla. A principios de este mes, las naciones de la OTAN acordaron extender la Operación Escudo del Océano hasta 2012. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.manw.nato.int/pdf/Press%2520Releases%25202010/Jan%2520-%2520May%25202010/SNMG2%25202010%252004.pdf&prev=/search%3Fq%3D%2527One%2Bsecurity%2Broof%2527%2527%2Bfrom%2BVancouver%2Bto%2BVladivostok%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgfJnTXH8MHfRCEsMx3VDInB_H1ZQ De esto se encarga el que vino a inaugurar Retamares, el almirante Ullrich. Pero se ha jubilado y ahora lo hace desde una empresa privada:Enterra. ¿Por qué se llama así? Pues porque va del mar, pardillos.

108 swing, día

Ya,Belga Pero lo que copia Eguz es ésto: Aquel 22 de febrero del año 2000, martes. Por la mañana Fernando Buesa y Javier Rojo habían estado en Donosti junto a compañeros Vizcaínos y Gipuzkoanos, en la presentación de un Manifiesto Electoral para las elecciones legislativas que se celebrarían el 12 de Marzo. Fernando y Javier habían previsto a su vuelta comer en Getaria. Un cambio de agenda de última hora hizo que Javier se desplazara a Bilbao y Fernando a Vitoria. Ese día Fernando comió en su casa. Y Buesa no iba a hacer lo de todos los días, sino que iba a comer en Guetaria. Los terroristas tenían que conocer el cambio de planes, montar las bombas y esperarle allí. Todo ello en el plazo de unas horas.

109 swing, día

Belga Pero no está claro. Igual Buesa iba a comer en Guetaria pero iba a ir a esa hora en Vitoria sí o sí.

110 splash, día

Diez terroristas están ya ocultos en España y listos para cometer atentados • Cinco parejas de etarras están ya en territorio español. Disponen de preparación e infraestructuras suficientes para cometer atentados. Los ‘microcomandos’ son la respuesta de ETA a la presión policial. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=60660&idseccio_PK=547&h=

111 swing, día

Splash Estas informaciones incompletas... ¿Dónde van a intentar hacer el atentado y cuando les van a detener?

112 belga197, día

Swing, No, los terroristas tienen la bomba puesta en el lugar habitual y están esperando a que pase por allí. El que coma en Guetaria o en su casa es indiferente porque acabaría pasando por allí. Es que después de comer en Guetaria iba a hacer lo mismo que hizo. Igual que Javier Rojo que fue inesperadamente a Bilbao y cuando explota la bomba ya estaba en su casa en Vitoria. ¿O es que Buesa había publicado que pensaba comer en Guetaria?

113 swing, día

Belga Eso parece. Ya he corregido a Eguz en el blog de Fede.

114 splash, día

swing Habrá que preguntar a Rubalcaba, pero me imagino que Semana Santa puede ser una buena ocasión. ZetaP necesita una ayudita de ETA para que la población se muestre favorable a una negociación "política". ¿Si no hay bombas, para que vamos a negociar?

115 swing, día

Splash Pues sí. Pero de esas sin víctimas físicas, como las campañas de antes de la última tregua.

116 nosoyo, día

yimenyi #10, Mientras no se aclare el 11M aquí todo bicho dirigente es sospechoso de ser un encubridor No. Como no se ha aclarado el 11M, todo bicho dirigente es un encubridor.

117 Lugoma, día

¿Fue el miedo a ese posible guerracivilismo el que precipitó una masacre con 200 muertos como "mal menor"? Quien puede tutelar la política interna del país, llámense cloacas, cloaqueros, o lo que quiera que sea, por el temor ante una eventual radicalización antiPP en caso de mayoría absoluta. Existían hechos previos inquietantes: ¿quién podía pensar en que los "demócratas" asaltarían sedes y agrederían a cargos políticos por el chapapote o la guerra de Irak? ¿O fueron los propios intereses en juego directamente, ya fueran internos, externos, o ambos? Más sencillito. - Los intereses de las castas catalana y vasca. - De quien se ha aprovechado durante estos cuarenta años de la situación que sale de la transición y que se afianza un 23F. - O de la propia Francia. Interses variopintos pero, en todo caso, grandes intereses en juego.

118 swing, día

Juer, Lugoma Quien puede tutelar la política interna del país, llámense cloacas, cloaqueros, o lo que quiera que sea, por el temor ante una eventual radicalización antiPP en caso de mayoría absoluta. Existían hechos previos inquietantes: ¿quién podía pensar en que los "demócratas" asaltarían sedes y agrederían a cargos políticos por el chapapote o la guerra de Irak? Y como mal menor, para evitarlo, hacen una masacre de 200 muertos con lo que empieza, -ahora sí- un descarado guerracivilismo. Lo flipo.

119 Lugoma, día

¿Que hay ahora un descarado guerracivilismo? Te veo despistado. O simplemente no recuerdas lo que fueron aquellos días de chapapote y mucho más de guerra de Irak con los telediarios saliendo a degüello y contando los muertos de uno en uno. Y todo ello trasladado a la calle. Debe ser que vivimos realidades paralelas...

120 swing, día

Perdón, Lugoma. Tienes razón. Gracias al 11M ya no hay guerracivilismo;-) Y no se puede decir ni quien se ocupó de los explosivos y los trenes el 11M, que los de un partido político se tiran a degüello. Y los que defendían al padre de Mari Luz casi le acusan del crimen porque ha dejado el Psoe y se ha metido al PP. Y... y... No sé ni para que me molesto en contar estás obviedades, la verdad.

121 Lugoma, día

Ya estás diciendo las sandeces habituales, asi que lo mejor es dejarlo por hoy. ¿Te parece? Conste que hubo diálogo durante una horillas. Buenas noches.

122 swing, día

No, Lugoma. Las teorías estrambóticas te las sacas tú solito. ¿Fue el miedo a ese posible guerracivilismo el que precipitó una masacre con 200 muertos como "mal menor"? Quien puede tutelar la política interna del país, llámense cloacas, cloaqueros, o lo que quiera que sea, por el temor ante una eventual radicalización antiPP en caso de mayoría absoluta. Existían hechos previos inquietantes: ¿quién podía pensar en que los "demócratas" asaltarían sedes y agrederían a cargos políticos por el chapapote o la guerra de Irak? O sea, que las cloacas hicieron un atentado con 200 muertos para defender al PP de la violencia de los antiPP. ¿Qué cloacas? ¿Las cloacas del PP?¿Consiguieron su objetivo o eso es lo que pasó durante la pasada legislatura con el silencio de Rajoy? ¿Y que pasa con las pruebas falsas? ¿Las puso el PP para defender a sus cloacas de qué? Porque es que solo hablas de politiqueo y ya no sé si el atentado lo hicieron los de CIU, los de ERC, los de Eta, los del PNV, si el PP detuvo a los moritos para proteger a ETA... No me aclaro , la verdad. Para aclararse hay que mirar quien puso las pruebas falsas. A partir de ahí nada es tan extraño. Pero sobre Cuadro, Manzano, Cascos, Corsini y compañía mejor no hablar. ¿verdad?

123 Barbarel, día

Una de mis costumbres que practico siempre en reuniones sociales o familiares, cuando paso una velada de entre "rolleros futboleros" acérrimos forofos de uno y otro equipo es sacar una inocente pregunta del tipo: Yo no sé de fútbol... ¿Qué equipo es mejor el Barça o el Madrí? espero unos minutos a que se enzarcen, doy una excusa del tipo "mañana tengo que madrugar" y luego "me las piro". En fín que hablando del 11-M lo importante es lo fundamental, es decir eso que no se puede discutir y que demostraría a la opinión pública que les han timado... romper el espejo de la ilusión guerracivilista... si ha sido Goma2 ha sido Al Qaida y gana el PSOE...si ha sido ETA gana el PP. El problema es que los medios de comunicación siguen jugando a esto... Embarullar el 11-M sin querer saber del 11-M

124 swing, día

Barbarel Y lo que es peor. Sabiendo del 11M.

125 Barbarel, día

El problema es que la que está liando ZP es gorda (para eso le pusieron, para hundirnos durante varias generaciones) y ahora como hay acoj.one general, cualquier tema vale para atizar al psicópata. Con la economía se procura no darle en los morros por que se puede acelerar el hundimiento del crédito y nos explotaría en los huevos, así que lo mejor es un tema como el 11-M en el que como al final hay que respetar lo que ha dicho el juez... y hay que seguir pidiendo la "berda" y que "se" "hinbestigue"... pero ha sido Al-Qaida, pero no se ha llegado hasta el final... al autor "hintelectual"... la huella del Titadyn...

126 Barbarel, día

Temas que la oposición no puede sacar para desgastar al Gobierno: -La Economía -La deuda. -La corrupción. -La educación. -El dispendio autonómico. -El FROB. -Las renovables. -El crack del ladrillo... -Bajar los impuestos (en Madrid). -Las prebendas de los políticos. Temas que sí se pueden sacar: -El 11-M (de aquella manera) -La negociación con ETA, pero sin romper el pacto en el País Vasco ni la autorización del Congreso para negonciar. -Peleas a gritos entre la Soralla y la Vice-Ruina. -El cambio climático. -A Aguirre diciendo palabrotas.

127 swing, día

Barbarel Pues ya verás como nos pasen la facturilla de poner un escudo antimisíles a la Tierra para protegernos de los extraterrestres, esa que aprobó Aznar en la visita de Bush a España. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/06/13/004.html No me puedo ni imaginar que empresas se llevarán los contratos,-) ¿Y tú?

128 1132CPCF, día

UN 54,2% DE LOS ESPAÑOLES, CONTRA LA LEY Los pro vida critican la "ambigüedad" de Rajoy ante la nueva ley del aborto Tras la aprobación de la polémica ley del aborto, una encuesta ha desvelado que un 54,2 por ciento de los españoles está contra la "Ley-Aído". Desde Hazte Oir critican la “ambigüedad” de Rajoy. “¿Cuántos sondeos necesita?”, se pregunta Ignacio Arsuaga. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-pro-vida-critican-la-ambiguedad-de-rajoy-ante-la-nueva-ley-del-aborto-1276388728/

129 robledal, día

Chechenos: los emires del Cáucaso GEES 2010-03-29 El terror ha vuelto a golpear a Moscú de la mano, más que presumiblemente, de fundamentalistas islámicos chechenos. No es la primera vez. Ni siquiera se trata del primer atentado en el metro, pues ya en junio de 1999 terroristas chechenos hicieron explosionar un artefacto en una de sus líneas, matando entonces a cuatro e hiriendo a una docena. Desde aquella fecha, un reguero de sangre se ha cernido sobre la capital rusa en paralelo a sus operaciones militares en Chechenia. Es bajo la óptica yihadista como deben interpretarse los recientes ataques en el metro de Moscú. Rusia está también en el punto de vista del terror islamista. No en balde uno de los primeros en llamar a Aznar el 11-M fue Vladimir Putin http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/chechenos-los-emires-del-caucaso-54035/

130 Barbarel, día

swing, yo de mayor quiero ser contratista armamentístico... Antes para conseguir algo de un país había que preparar una guerra con miles de muertos, pero como las ciencias avanzan que es una barbaridad, a día de hoy, basta con hacer picadillo a un centenar de cuidadanos inocentes que pasaban por allí, para sacar petróleo. ¡Es una suerte vivir en el tiempo que nos ha tocado!

131 1132CPCF, día

"APLASTAMIENTO DEL TERROR" Medvédev declara una "guerra sin cuartel" al terrorismo islamista El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado una guerra sin cuartel contra el terrorismo después de que un doble atentado acabara este lunes con la vida de 38 personas en el metro de Moscú. El ataque islamista fue perpetrado por dos mujeres suicidas. http://www.libertaddigital.com/mundo/medvedev-declara-una-guerra-sin-cuartel-contra-el-terrorismo-1276388719/

132 robledal, día

Eguiguren irrita a Rubalcaba con un libro sobre las conversaciones con ETA Carlos Fonseca.- 29/03/2010 (06:00h) Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos y muñidor de los contactos entre el Gobierno y ETA durante el frustrado proceso de paz, prepara un libro sobre el contenido de las conversaciones que ha encendido las alarmas en el Ministerio del Interior. El dirigente del PSE, principal valedor del fin dialogado de la violencia, ha decidido desvelar el contenido de las mismas sin contar con Moncloa ni con Alfredo Pérez Rubalcaba, el hombre en quien el presidente Zapatero depositó la gestión del proceso. http://www.elconfidencial.com/espana/eguiguren-rubalcaba-proceso-de-paz-tregua-20100329.html

133 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?              ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

134 nosoyo, día

swing #60, Nosoyo ¿Tú crees que iban a encumbrar a Gallardón previamente a las elecciones? No sé, pero mediáticamente le "propusieron" como presidente incluso tras ganar Aznar esas elecciones, y parece que ese mismo rumor corrió de lo lindo por la capital. Ni Gallardón estaba tan quemado como ahora, ni el Régimen tan calado. En cualquier caso, tampoco creo que les escasearan candidatos serviles entre los jerifaltes peperos. (Gallardón)Vaya gamba electoral;-)(Gallardón en 1996) No lo creo: tras el atentado a Aznar la victoria del PP parece que no la estreopeaba ni Rajoy ;P Aznar debería investigar su atentado que le convirtió en líder carismático en lugar de arremeter contra los fiscales que lo investigaban. Puede que el diablo no le pareciera tan diablo, que por otra parte es lo que aún hoy sigue deseando creer la mayoría; ya sabes, eso de que el régimen deja hacer a los terroristas cuando le interesa y por eso no acaba con ellos, pero que no los controla totalmente. Si el Gran Hermano le hizo ver que iría definitivamente contra ETA hasta acabar con ella, y se esmeró en demostrarle que aceptaba a su España entre los elegidos de la Champions League, es muy posible que algún bienpensante olvidara lo que hiciera falta.

135 1132CPCF, día

Relajación acústica (muy bueno) "Una hora de descanso mental completo, eficaz contra el stress, recomendado en contra de la depresión, renueva la energía y las ganas de hacer cosas." OÍR

136 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

137 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

138 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después su último artículo, 2010-03-23

139 Rojo4, día

OT OBAMACARE !!! ???? Hell, back in 1990, the Government seized the Mustang Ranch brothel in Nevada for tax evasion and, as required by law, tried to run it. They failed and it closed. Now, we are trusting the economy of our country, our banking system, our auto industry, and our health plans to the same nit-wits who couldn't make money running a whorehouse and selling whiskey?! ***************** http://spwaw.com/phpBB2/viewtopic.php?p=196670#196670

140 Rojo4, día

Whoops, copié el enlace al último post en vez del inicio.

141 Tadpole, día

Lo de Moscú es cada día mas 11-M. No solo le empiezan a echar la culpa a Al-Qaeda El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, especuló a última hora de este lunes con la posibilidad de que milicianos islamistas refugiados en la frontera entre Afganistán y Pakistán hayan participado en la organización del doble atentado suicida ocurrido en el metro de Moscú, lo que abriría la puerta a que miembros de Al Qaeda hubiesen ayudado a radicales islámicos del Cáucaso Norte, principales sospechosos de la matanza. http://www.diariovasco.com/rc/20100330/mas-actualidad/internacional/rusia-sigue-pista-qaeda-201003300659.html Sino que la policía ha encontrado una bomba sin explotar Russian police found a third explosive device in the Moscow Metro and managed to defuse it after two suicide bombings killed at least 38 people on two metro trains during the rush hour on Monday morning, the RIA Novosty agency reported, citing investigators. http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,686283,00.html

142 jose32, día

Indudablemente, una buena parte del apoyo hacia el régimen proviene de gente que sin él no levantarían cabeza. España y los españoles somos capaces de mucho más.

143 Baldo198, día

Tadpole: nada, nada. que está todo muy claro: han sido Las Viudas Negras. Creéis que habrán pagado royalties a Marvel Comics. http://es.wikipedia.org/wiki/Viuda_Negra_(c%C3%B3mic)

144 swing, día

Tad ¿Has seguido el rastro de la pasta de los escudos antimisíles? Ahí tenemos a los que hicieron el 11M. Nada de bromitas autonómicas ni pequeñeces por el estilo. Hoy en el PP se han levantado todos muy mundialistas. Esta mañana he oído a un "tonto" en la radio-creo que era Onda 0- que había escrito un libro sobre el cambio climático, la pobreza , blablablablabla y decía que había que montar un gobierno mundial. Era Juan Costa, el del 11M. El de ha sido AlQaeda, el del FMI a través de Rato, el de la Gürtel. Múgica empezó a hablar del clan de los valencianos- empezando por Cotino, Cuadro y Manzano- y hasta hoy. Ya no escribe. Pero también González Pons, el del Gal, se ha levantado con ganas de echarnos pesticidas o algo. "EL CAMBIO CLIMÁTICO ES VERDAD" González Pons teme que el hombre sea "la peor plaga que ha conocido la Tierra" http://www.libertaddigital.com/ciencia/gonzalez-pons-teme-que-el-hombre-sea-la-peor-plaga-que-ha-conocido-la-tierra-1276388656/ Los terroristas no disimulan. No tiene sentido. No puedes amenazar a alguien y que dos años después haya un atentado. Tiene que ser dicho y hecho, que no quepa lugar a dudas. Si no no sería terrorismo.

145 Fermintx, día

Siempre que os leo, me pregunto quien salió ganando con todo esto, a puntito de unas elecciones. tambien me suelo cuestionar, que haria eta si "consigue" solucionar lo suyo con España, en Francia, se cambiarian las tornas y lucharian alla, refugiandose aqui?. Nunca olvidare aqui, el 11M y los dias posteriores, escuchando a todo el mundo decir,familia incluida,: buff.......... menos mal que no ha sido eta, a saber que pasaria aqui si hubiese sido. Ojala hubiesen sido ellos, ya que no se evitó.

146 belga197, día

Hay que reconocer la eficacia de los rusos. - Son capaces de conocer en apenas dos o tres horas que se trata de mujeres suicidas del caúcaso. - Encuentran imágenes en las cámaras de seguridad. - Saben la cantidad y el tipo de explosivo. - Encuentran un cinturon explosivo sin detonar y lo desactivan. Lo que no sabemos es si estaba suelto o qué. - Han hecho un perfecto blackout porque después de conocer todos estos datos inmediatamente no se ha hecho público nada nuevo. Ah, y al Qaeda está detrás porque desde los desiertos lejanos de Pakistán-Afganistán promueven atentados en todo el mundo. El editorial de El Mundo hoy sobre el atentado es una pieza antológica del disparate. Estatuto, Llama la atención que ayer tanto el PPC como el PSC declararon que asumirían la sentencia del Constitucional (qué remedio) fuese la que fuese. Hoy nos informan de la renovación de la cúpula del PSC, la sustitución de Zaragoza responsable de las campañas contra el PP y la nueva política de "mano blanda" hacia el PP y CiU. Curioso, ¿no?

147 robledal, día

Rusia busca a tres cómplices de las terroristas suicidas responsables de la matanza del Metro de Moscú EL PAÍS | AGENCIAS - Madrid - 30/03/2010 Un día después del doble atentado suicida que ayer mató a 39 personas en el Metro de Moscú, las fuerzas de seguridad rusas siguen buscando a tres presuntos cómplices de las autoras de la matanza. El Servicio Federal de Seguridad sostiene que los dos ataques fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, avanzó ayer que el Gobierno baraja la posibilidad de que miembros de Al Qaeda, milicianos islamistas refugiados en la frontera entre Afganistán y Pakistán, hayan participado en el ataque. Lavrov no mencionó ayer directamente a Al Qaeda, pero si se refirió explícitamente a un habitual feudo de la red terrorista que lidera Osama Bin Laden, según ha informado la agencia rusa Interfax. "Todos sabemos que en la frontera afgano paquistaní, en la denominada tierra de nadie, los terroristas ilegales están bien afianzados", afirmó el ministro. "Sabemos que muchas de esas personas conspiran activamente para cometer ataques, no sólo en Afganistán, sino también en otros países", explicó, al tiempo que recordó que algunos de estos vínculos llevan al Cáucaso . Las fuerzas de seguridad buscan a dos mujeres de rasgos eslavos, que acompañaron a las suicidas hasta la puerta del metro y fueron filmadas por las cámaras de seguridad, y a un hombre de 1,80 de altura y unos 30 años, que también podría estar relacionado con el atentado. Asimismo los forenses e investigadores esperan poder identificar pronto a las terroristas suicidas tras recuperar de la escena de los atentados sus cabezas y restos de sus cuerpos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/busca/complices/terroristas/suicidas/responsables/matanza/Metro/Moscu/elpepuint/20100330elpepuint_2/Tes

148 belga197, día

Ah, quizás pronto se resuelva lo de la querella contra Manzano. Hoy cuentan en El Mundo que la juez Del Coro Cillán ha dejado prácticamente resuelta la querella de Montes contra Lamela y que todo apunta a que la va a archivar. Así que parece que se va quitando trabajo de encima de la mesa. Lo que no sé es si cambiarán cromos.

149 robledal, día

Mediadores internacionales piden a ETA un alto el fuego EL PAÍS - Madrid - 30/03/2010 El mediador de los conflictos en Irlanda del Norte y en Suráfrica Brian Currin presentó ayer en el Parlamento Europeo un documento que pide a la banda terrorista ETA "un "alto el fuego permanente", "unilateral e incondicional", controlado por un organismo internacional independiente. El texto está refrendado por 19 firmas, entre ellas la de cuatro premios Nobel de la Paz: el ex presidente sudafricano Frederick de Klerk, el arzobispo Desmond Tutu, el ex primer ministro irlandés John Hume y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson. También lo apoya la Fundación Nelson Mandela. El documento pide a ETA que respalde la apuesta de la izquierda radical vasca por "un proceso democrático en ausencia de violencia", recibida con escepticismo por los partidos y los Gobiernos central y vasco; El asesinato de un policía francés el 16 de marzo fortaleció las dudas, ya que la izquierda abertzale se limitó a "lamentar la muerte" del agente, sin condenar su asesinato. Currin espera una respuesta "adecuada" del Gobierno español. Coincidió en cualquier caso con una de las máximas del Ministerio de Interior: si ETA no deja de matar, su entorno político debe repudiar a la banda terrorista. http://www.elpais.com/articulo/espana/Mediadores/internacionales/piden/ETA/alto/fuego/elpepunac/20100330elpepinac_9/Tes

150 robledal, día

Detenido en Venezuela el delegado de Batasuna para Iberoamérica 30 Marzo 10 - Ep Wendelín fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia en la localidad de Maiquieta (cerca de Caracas) cuando venía de México. El militante independentista vasco y presunto delegado de Batasuna en América Latina Walter Wendelín fue detenido el domingo en Venezuela por los servicios secretos de este país, según la organización venezolana pro Derechos Humanos Provea, que sostiene además que Wendelín podría ser extraditado a España "en las próximas horas". Según afirma Provea en un comunicado colgado en su página web, Wendelín fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia en la localidad de Maiquieta (cerca de Caracas) y traslado a instalaciones de este organismo, aunque no precisa sus fuentes. El militante vasco venía de México, donde había asistido a diversosencuentros con políticos locales. La ONG afirma que la detención de Wendelín fue "arbitraria", ya que sostiene que el presunto delegado de Batasuna no tiene causas pendientes con la Justicia venezolana, y la legislación de este país sólo permite detenciones por orden judicial o en caso de ser sorprendido en flagrante delito. Por otro lado, el comunicado afirma que Wendelín podría ser extraditado a España "mañana (por hoy martes) a primeras horas", circunstancia que también señala como ilegal. En primer lugar, porque según la organización el militante 'abertzale' no tiene causas pendientes en España y este país no ha cursado ninguna petición de extradición. Y en segundo lugar, porque al tener nacionalidad alemana este extremo sería imposible. Wendellín ya estuvo recientemente en Venezuela participando en actos políticos organizados por el Gobierno, informa Provea, que afirma haber puesto el caso en conocimiento de la Defensaduría del Pueblo. http://www.larazon.es/noticia/7313-detenido-en-venezuela-el-delegado-de-batasuna-para-iberoamerica

151 mochuelo, día

Chechenos: los emires del Cáucaso El terror ha vuelto a golpear a Moscú de la mano, más que presumiblemente, de fundamentalistas islámicos chechenos. No es la primera vez. ...... Hay otro dato que suele pasar desapercibido: dada la brutalidad de la campaña militar de Rusia contra Chechenia, una auténtica guerra sucia, el fenómeno de la islamización radical, yihadista, de la guerrilla chechena ha quedado en segundo plano en estos años. Ya a nadie le debería extrañar que la lucha no es por la independencia de aquel territorio, sino por la sharia y el califato. ...... De hecho, su actual líder, Doku Umarov, publicó el pasado noviembre una declaración sobre el Emirato del Cáucaso, donde imponía la ley coránica y la responsabilidad de todo musulmán de luchar contra los infieles. .......... ....el planteamiento de Umarov excede ya claramente el suelo de Chechenia para abarcar gran parte del Cáucaso. Es de suponer que como un primer paso para la realización de su visión de un califato desde Al Andalus a Filipinas que tanto motiva a los yihadistas desde Mauritania al Pacífico. ..... Es bajo la óptica yihadista como deben interpretarse los recientes ataques en el metro de Moscú. Rusia está también en el punto de vista del terror islamista. No en balde uno de los primeros en llamar a Aznar el 11-M fue Vladimir Putin. ...... http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/chechenos-los-emires-del-caucaso-54035/

152 Lugoma, día

¿Teorías estrambóticas? Veamos. Si nos vamos al 23 F, una de las hipótesis más verosímiles es que hubiese varios golpes en marcha y que “alguien” precipitase la situación, tal y como se hizo, para abortarlos, y de paso reforzar la figura del monarca. ¿Quién sería ese alguien? Si nos vamos al 11M y recordamos cuál era la situación de agitación política y social en la calle con motivo de la guerra de Irak, nos encontramos con que tanto el nacionalismo como la izquierda participaba de esa agitación, y estamos hablando de una guerra con soldados profesionales y demás, de la que había además antecedentes a principios de los 90 sin follón callejero alguno. ¿Cuál era el peligro de una mayoría absoluta del PP? La percepción de una amenaza real en primer lugar por parte de los socialistas de no tocar poder en muchos años y en segundo lugar, para el nacionalismo, la posibilidad de ver, no sólo que sus ambiciones se venían abajo ya que sus votos no eran necesarios, sino además que parte de su poder podía revertir de nuevo al Estado. En esas circunstancias ¿cabría la posibilidad del miedo a que la izquierda y el nacionalismo rompiese las reglas del juego establecidas en la transición? ¿cabría la posibilidad de que, a falta de un resultado favorable en las urnas, la elección fuese la agitación social en la calle de una manera mucho más virulenta que lo visto hasta entonces?, y siendo así ¿cómo podría terminar toda esa tensión social? ¿Cabría la posibilidad incluso de reivindicar cuestiones como la república, que a lo largo de los treinta años de “democracia”, y siendo una reivindicación histórica de la mayoría de esos partidos, no se había puesto encima de la mesa?. En esas circunstancias, ¿era posible un 11m como mal menor? Conste que no lo afirmo, simplemente me lo pregunto Espero que incluso Swing lo entienda ahora.

153 swing, día

Walter Wendellín. Tremendo vasco. El ordeñador de Reyes da para mucho. También tiene fotos con Zaplana. Fermintx Yo también ví eso en Bilbao con gente que no es ni nacionalista. Un misterio misterioso ese de la culpablidad de mucha gente tras el 11M si lo hubiera hecho Eta.

154 swing, día

Lugoma ¿Estás hablando del 2000 o del 2004? Además todo eso que dices se ha acrecentado con el 11M. Es más, hoy los más republicanos son los peperos;-)

155 Lugoma, día

Lee y relee que me parece que no te has enterado...

156 mochuelo, día

Lugoma Me parece demasiado retorcido. Si hubiera ganado Rajoy, efectivamente la cosa se habría crispado muchísimo. Pero de eso, a liquidar a 200 personas como “mal menor” me parece muy fuerte. Si como dice swing, las falsas pruebas las colocó Aznar, entonces da la impresión de que el atentado es algo externo a España, y no interno. Entonces, digo yo, ¿el atentado sería para “desinflar” las aspiraciones geoestratégicas de una España que empezaba a descollar en el plano internacional del bracete de los USA?

157 swing, día

Lugoma Es que cuanto más lo leo menos me entero. Esa posibilidad de mayoría absoluta ya se había dado. Los nacionalistas no perdieron poder. Lo ganaron. La posibilidad de mayoría absoluta del PP sin 11M era casi nula. Se la cargaron ellos a pulso durante una larguísma segunda legislatura. Y que el resto de los partidos tenían establecida una alianza llamado Pacto del Tinell por la cual el PP no iba a gobernar, como no gobernó en Galicia, cuando tenía casi tantos votos como el resto de los partidos juntos, era un hecho. Y es que si la teoría del atentado electoral empieza a rallar el disparate -sería un atentado electoral del PP con sus antecedentes etarras porque dar la vuelta a eso sin el consentimiento del gobierno es imposible- hablar de atentados electorales aun más retorcidos, me parece disparatar sobre el disparate. Pero lo de las elecciones como cortina de humo no está mal. Si se ve en plan global el atentado es como el de Rusia de ayer. y no había elecciones de por medio. Lo que hay es un disparate de dinero en armamento con la coartada de la guerra contra el terror.

158 Lugoma, día

Swing La posibilidad de mayoría absoluta del PP sin 11M era casi nula. Vete a los periódicos de apenas una o dos semanas antes y verás que lo que se dirimía por entonces, de acuerdo con las encuestas, era si habría o no mayoría absoluta del PP. Y como te dije ayer. Vete al voto por correo y verás que, extrapolando ese voto, que es muy fiel en cuanto a que se correlaciona muy bien con los resultados finales elección tras elección, el resultado era una probable mayoría absoluta. mochuelo Tienes razón en cuanto a que es una hipótesis más "complicada" que la de un atentado externo. Simplemente es una hipótesis más que parece ser que ayer no se entendió demasiado bien. Hipótesis en la que por cierto, ni creo más que en las otras, y ni siquiera a grandes rasgos es mía, sino que parte de ideas sugeridas por peones bastante más sesudos que el que suscribe. A mí también me cuesta no ver a Francia por algún lado.

159 swing, día

Pero yo no sé si no leéis algunos posts y cuando nos pasen la factura del atentado de ayer no sabréis ni de donde ha caído y la culpa, por supuesto, la tiene ZP. Rusia no quería escudo antimisiles junto a sus fronteras porque lo consideraba una acción atacante. Había países como Polonia y Checoeslovaquia que, aunque con muchos escépticos, digamos que pedían el famoso escudo. Con la entrada de Obama empieza el lavado de cara durante un ratito (tipo ZP) 18-9-2009 EEUU | Desmantela el proyecto de Bush Obama renuncia al escudo antimisiles, pero promete protección frente a Irán http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/internacional/1253190214.html Irán, la madre de todas las coartadas. Durante la semana pasada, hasta el sábado, el jefe de la OTAN le insiste a los rusos: vais a tener escudo sí o sí. Llega el atentado y a la vez que les recuerdan a los de Georgia el atentado del año pasado tras el ejercicio dirigido por nuestro generalote Miró Valls y les dicen que quieren más “reformas”, nos dicen a los europeos, especialmente a los ingleses, franceses, italianos alemanes, españoles e, incluso griegos, que vamos a pagar ese escudo antimisiles que cubrirá desde Vancouver hasta Vladivostok. Y que si estamos con la crisis que han creado con su otra sección (Bancos Centrales)y no tenemos dinero que lo pintemos, pero que vamos a pagar sí o sí. Que con el 2% del PIB de los países no tienen ni para un bocao y que ya nos estamos poniendo las pilas o hablando con nuestros bancos centrales. Pero buscaos la vida. Ya. ¿Entendido? http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://news.yahoo.com/s/afp/20100327/wl_afp/natodefenceeubudgetmissile_20100327124311&prev=/search%3Fq%3D%2527One%2Bsecurity%2Broof%2527%2527%2Bfrom%2BVancouver%2Bto%2BVladivostok%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhwJe-quJRL9KNm03V2zbdjicBn5Q

160 swing, día

Lugoma En cuanto al tema secundario: Las encuestas dicen lo que quiere el que las encarga. En las municipales de mayo del 2003 el Psoe sacó más votos que el PP, aunque debido al sistema electoral el PP sacó más concejales. La abstención fue "sólo" de un 32%. Y añádele los votos de los demás partidos. La mayoría absoluta era prácticamente un imposible. Pregúntale a Arriola;-)

161 Lugoma, día

Swing Tres preguntitas. 1. ¿por qué nuestro atentado es el único que se produce a tres días de unas elecciones generales? 2. ¿por qué en nuestro atentado no hay, ni terroristas suicidas ni nada que huela a terrorismo islamista aunque nos lo hayan intentado vender? 3. Y la tercera ¿por qué a medida que pasa el tiempo, ni siquiera Washington considera el 11M como parte de los ataques yihadistas a occidente?

162 Lugoma, día

El asunto es cuando todas las encuestas dicen lo mismo. ¿Todos encargaron su encuesta con los mismos intereses? En el 2003, en el "fragor" de la tensión callejera por el chapapote y la guerra de Irak, el PP que barruntaba un descalabro electoral, salió más que airoso. En Madrid, por ejemplo, ganaron los sociatas, y en las segundas elecciones, meses después del escándalo de los tránsfugas del PSOE, la Aguirre gano con mayoría absoluta. La escalada del PP después de la agitación callejera era evidente y normal, avalada por todas las encuestas y por los votos por correo. No me invento nada.

163 belga197, día

Lugoma, El PP podía sacar mayoría absoluta o no. La cosa estaba muy apretada en las encuestas. Contra la guerra de Irak se manifestó mucha gente de derechas capitaneados por la Iglesia Católica. Personalmente me parece que si el PP en 2004 hubiese sacado mayoría absoluta el PSOE hubiese echado a ZP y seguramente se habría moderado más. Decir que España se rompe si el PP saca mayoría absoluta no deja de ser una consigna electoral para movilizar el voto. De hecho el PP llevaba 4 años con mayoría absoluta. Yo tampoco acabo de ver lo de los 200 muertos para evitar que el PP saque mayoría absoluta. Sobre todo porque lo que menos encaja es la actitud del PP y de Aznar de ser buena esta hipótesis.

164 Tadpole, día

Baldo198 #143 Debe ser así porque los guiones son cada vez peores. No dan ni para una novela de 007. swing #144 No he seguido la historia de los misiles, ahora me pondré con tu enlace. Lo del gobierno mundial está muy oído ya. Anda que no les gustaría a los “expertos” mangonear a nivel mundial y no me sorprende nada ver a Pons o a Rajoy mismo defender menos País y mas ONU. Al paso que vamos el presidente del gobierno de España tendrá menos competencias que un copríncipe de Andorra.

165 swing, día

Lugoma 1-Si tenemos en cuenta el atentado electoral, la coartada sería para los que no iban a ganar las elecciones. 2-No somos tan raros. Pero para eso hay que mirar hacia afuera. Uno de los primeros atentados de este tipo, el del AMIA, no tenía terrorista suicida. hace unos meses han incriminado a Menem por poner pruebas falsas y han encontrado al suicida, 15 años después. Un suicida que ya se ha suicidado dos veces, para variar. 3-Washington los considera a veces y no los considera en otras ocasiones. Dependerá de lo que aconseje la jugada. De hecho, últimamente, nos amenaza el fantasma de bin laden en persona. En realidad, parece que en la peculiar estrategia de la tensión que nos tienen diseñada lo consideran un "asunto interno". Como el atentado de Carrero o el 23F;-)

166 belga197, día

Lugoma, ¿Estás seguro de que en el 11-M no hubo terroristas suicidas? Yo a estas alturas no lo tengo demasiado claro. Tampoco tengo claro que en EEUU no consideren el 11-M un atentado islamista. Depende del día que toque.

167 Lugoma, día

Belga "El PP podía sacar mayoría absoluta o no. La cosa estaba muy apretada en las encuestas". Estamos de acuerdo. Eso es lo que reflejaban las encuestas. En ningún momento lo he dado por seguro sino como una probabilidad que podía preocupar y mucho "Contra la guerra de Irak se manifestó mucha gente de derechas capitaneados por la Iglesia Católica. Personalmente me parece que si el PP en 2004 hubiese sacado mayoría absoluta el PSOE hubiese echado a ZP y seguramente se habría moderado más." Es una opinión. La mía es la contraria y creo en el hecho de que la pérdida de poder del socialismo en España hubiera sido vista por muchos miembros de ese partido, no acostumbrados a perder elecciones y mucho menos por mayoría absoluta, como un problemón. En todo caso, ya digo que es una hipótesis más y que me fue sugerida, más o menos, por peones más sesudos que el menda.

168 Tadpole, día

Lugoma #152 ¿cabría la posibilidad del miedo a que la izquierda y el nacionalismo rompiese las reglas del juego establecidas en la transición? No lo creo, al PSOE las reglas les favorecen permitiéndoles detentar el poder con el PP de manera alternativa en el Estado y con los “nacionalistas” en las taifas. Están todos encantados con el status quo aunque la lucha por ocupar mas o menos el asiento es barriobajera a mas no poder. ¿cabría la posibilidad de que, a falta de un resultado favorable en las urnas, la elección fuese la agitación social en la calle de una manera mucho más virulenta que lo visto hasta entonces?, Sí y de hecho asistimos todo 2003 a una sucesión de movilizaciones claramente orquestadas desde el PSOE para tensar al electorado. ¿cómo podría terminar toda esa tensión social? Con una intervención policial contra los manifestantes que dejara a Aznar y a su delfín como dictadores bananeros. Casi lo consiguen al sitiar las sedes del PP antes de las elecciones. Eso restaría votos al PP y se los daría a la izquierda. ¿Cabría la posibilidad incluso de reivindicar cuestiones como la república, que a lo largo de los treinta años de “democracia”, y siendo una reivindicación histórica de la mayoría de esos partidos, no se había puesto encima de la mesa?. El PSOE tiene hoy en dia de republicano lo mismo que de socialista: la parte cosmética. En el fondo son tan monárquicos como el PP gracias al 23-F y a Der amerikanische Freund y lo economico son tan ortodoxos como Trichet.

169 Lugoma, día

"¿Estás seguro de que en el 11-M no hubo terroristas suicidas? Yo a estas alturas no lo tengo demasiado claro. ¡Caramba! Si puedes ser más explícito... Los desérticos se deben estr frotando las manos ;-)

170 Lugoma, día

Swing Donde quiero ir a parar. 1. Los atentados "yihadistas" desde el 11S a esta parte NUNCA ocurren en periodo electoral ni con una más que probable influencia sobre el resultado electoral 2. Los atentados "yihadistas" desde el 11S a esta parte SIEMPRE cuentan con terroristas suicidas, salvo en Madrid. Al menos eso creo... 3. Los atentados "yihadistas" desde el 11S a esta parte son inequívocamente mencionados siempre por Washington como tales, salvo el de Madrid.

171 swing, día

Lugoma O sea, que cuando en las próximas elecciones gane el PP, tras la "conspiración mundial" contra el Psoe, este partido empezará la guerra civil;-) Pues lo tenían mejor en el 96. Y pocos meses después, en junio, cuando se revirtió el efecto del 11M, con las teorías conspiracionistas de Del Burgo y compañía que fue utilizado por el PP en las elecciones, el PP no sacó mayoría absoluta. 200 muertos por unas elecciones inciertas, con un sistema inaplicable (el PP tenía que dedicarse a poner pruebas falsas, detener a unos moritos y encima el partido ganador se iba a tener que comer la "nueva cultura" de Astarloa después de haber hecho risas con el comando Dixán. Inenarrable. Esto es como decirle a ZP que no proceda al saqueo para pagar la burbuja creada por Rato y que deje caer a todos los políticos, todas las cajas ,todas las constructoras y todas las inmobiliarias. Para eso hay que creer que ZP es un revolucionario. O que no se levantó ante la bandera americana porque le salió de ahí. O que estamos jugando una partida por parejas cuando solo hay uno jugando. La estrategia de la tensión no funciona así. Y ahora tenemos a ZP saqueándonos para darles el dinero a gente como Antonio de Oyarzabal, el del clan Agag, a Pedro Morenés, a los del ladrillo, Corsini incluído y en ese plan.

172 belga197, día

Lugoma, Es una opinión. La mía es la contraria y creo en el hecho de que la pérdida de poder del socialismo en España hubiera sido vista por muchos miembros de ese partido, no acostumbrados a perder elecciones y mucho menos por mayoría absoluta, como un problemón. Precisamente por eso el responsable de perder las elecciones tendría un pié en la calle. Porque no hay que olvidar que ZP y Pepiño ganaron las primarias por los pelos y seguramente les hubiesen pasado factura. Evidentemente no podemos ver el futuro alternativo. Si puedes ser más explícito... Los desérticos se deben estr frotando las manos ;-) No sé por qué. Igual porque no he puesto "suicidas" con sus comillas. No lo tengo claro porque el tema de los suicidas se politizó tanto para que "apareciesen", como para hacerlos "desaparecer". El desarrollo de los acontecimientos de esos primeros días con los rumores, las autopsias y los desmentidos de Baladía me hacen dudar. Hay "algo" en la actuación de Baladía que me mosquea. Igual son cosas mías. Pero el otro día comentaba lo de los "suizos". Por el número de explosiones me parece una opción poco probable, pero en ningún caso imposible. Lo que en principio se descarta en las autopsias es que hubiese terroristas con antecendentes islamistas que llevasen cinturones explosivos, pero ¿qué diferencia hay entre un cadaver que lleva con él una mochila bomba y un cadáver que está sentando al lado o encima de una mochila bomba? No sería imposible teniendo en cuenta el número de inmigrantes fallecidos que alguno hubiese llevado las bombas sin saberlo. Eso sí, me parece poco probable por el número.

173 robledal, día

El líder del PP respalda la actual politíca antiterrorista de Zapatero J.A./A. CAPARRÓS | LAS PALMAS / VALENCIA El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso zanjar ayer la tormenta desatada dentro de su partido por las últimas declaraciones de Jaime Mayor Oreja y para ello no dudó en mostrar su apoyo a la política antiterrorista del Gobierno siempre y cuando mantenga su palabra de no volver a abrir un nuevo proceso de negociación. Rajoy afirmó que respalda la estrategia antiterrorista y que lo hará mientras no tenga «la convicción» de que el Ejecutivo socialista negocia con la banda. La afirmación del eurodiputado de que el Gobierno y ETA tienen un alianza para abrir una segunda negociación sigue provocando reacción. A la tesis del ex ministro del Interior se sumó ayer el ex director general de la Policía Juan Cotino. El actual vicepresidente tercero de la Generalitat Valencia no tiene dudas y suscribe absolutamente las palabras de Mayor. Para Cotino, la teoría del relativismo provoca que el Ejecutivo de Zapatero considere que el fin justifica los medios, de forma que seguiría dialogando con los terroristas. Según explicó, «el fin de ETA para algunos (en referencia al Gobierno) justifica los medios, y si el fin es negociar, se negocia». Cotino lamentó, en el transcurso de una entrevista en «Radio 9», que «el relativismo en España se ha tornado en Gobierno y todo vale».

174 robledal, día

2. Mientras Cotino mostró su respaldo a las recientes afirmaciones de Mayor, Rajoy, al igual que hace unos días, destacó del eurodiputado su pasado. En este sentido, dijo que fue un «gran ministro de Interior» y es «hombre al que tengo mucho respeto». Ahí terminó. Luego, Rajoy recordó que «el Gobierno ha dicho que no va a negociar, y yo lo apoyaré mientras no tenga la convicción de que haya empezado a hacerlo. Y espero que no lo haga nunca». Por ello, pidió al Ejecutivo que diga públicamente que no volverá a sentarse con los etarras, para de esta manera acabar con las esperanzas y expectativas de ETA y de los que lo apoyan. Desde la izquierda los ataques contra Mayor siguieron en pie. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró las que la opinión del ex ministro acerca de que Gobierno y ETA son «aliados potenciales» y mantienen una negociación, son más propias de un «ministro del tardofranquismo que de una persona que esté en el siglo XXI dentro del PP». Por su parte, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró que «el trabajo» del Gobierno vasco es «combatir» a la banda «en todos los frentes» y con «todos los instrumentos del Estado de Derecho», así como evitar que «los radicales abertzales puedan estar en la política, si no se independizan de ETA». http://www.abc.es/20100330/nacional-politica/lider-respalda-actual-politica-20100330.html

175 swing, día

Lugoma ¿Tú sabes cuantos atentados "yihadistas" ha habido desde el 11S hasta hoy? Glenn Schoen debe de ser el que lleva la cuenta de la vieja. Lo que ocurre es que un día no mencionan el 11M, como no mencionan muchísimos otros y ya es "muy significativo". Depende de lo que aconseje la jugada. Como hace Aznar. Te digo que el del AMIA no tiene terroristas suicidas y es el primero claramente de este estilo para estos fines y tú como si oyes llover. Acotas las fechas por donde te da la gana porque a tí te da la gana y ya está. Y a seguir hablando de quien va a ganar o dejar de ganar las elecciones. hay un spot con Belén esteban. "Yo por un escaño ¡MATO!" Y que no te oiga Arenas que le entra la risa floja. PD Entre otras cosas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el 11M fue un atentado electoral...en EEUU. Pero no era importante. sólo que necersitaban estirar aun más la estrategia de la tensión otros cuatro años allí. A Bush , como a Aznar, a Felipe o a ZP se le recambia y se le manda a enredar al mundo mundial.

176 Lugoma, día

Swing ¿De verdad crees que el PP ganará las próximas elecciones o que gobernará aun ganándolas? Belga Me quedo "más tranquilo"... En todo caso no serían terroristas suicidas sino morito/s engañado/s con mochila a cuestas y SIN cinturón con explosivos.

177 Lugoma, día

Con todos los respetos, lo que es impepinable y ya podemos enredar lo que queramos, es esto: 1. Los atentados "yihadistas" desde el 11S a esta parte NUNCA ocurren en periodo electoral ni con una más que probable influencia sobre el resultado electoral 2. Los atentados "yihadistas" desde el 11S a esta parte SIEMPRE cuentan con terroristas suicidas, salvo en Madrid. Al menos eso creo... 3. Los atentados "yihadistas" desde el 11S a esta parte son inequívocamente mencionados siempre por Washington como tales, salvo el de Madrid que ÚLTIMAMENTE jamás se menciona.

178 swing, día

Lugoma No. Creo que si el PP gana las elecciones vendrá el fin del mundo en forma de cambio climático o algo;-) Desde luego pensando como piensas deberías de rezar para que el PP no ganara las elecciones. Si no sabes rezar vete aprendiendo que estamos inmersos en una guerra de religión, por si no lo sabes. Religión electoral o algo;-) Belga No eres el único. Eso de que no hay terroristas suicidas a las pocas horas... ¿Cómo se sabe si mucha gente tenía que estar junto a las bombas?

179 swing, día

En cuanto a lo que dices que hay que dejar como impepinable e importantísimo... Muchos de los "suicidas" del 11S aparecieron vivos. Muchísimos atentados "yihadistas" desde el 11S a está parte son hechos sin terroristas suicidas. Creo que más que al revés. El 7J ocurrió mientras estaban en la cumbre de los G8 y a cada atentado le puedes poner la característica especial que quieras. La de las elecciones aquí también es importante, pero no en el sentido en el que nos han contado porque eso no tiene ni pies ni cabeza. Washington no menciona por ejemplo los atentados en la antigua URRS cada vez que abren la boca. Pero para nadie es un indicio de que el suyo es diferente. Tal vez para Fraga o para Arzalluz;-)

180 robledal, día

1. Condenado a 22 meses de prisión por hacerse pasar por agente del CNI Efe | Servimedia | Madrid Actualizado martes 30/03/2010 12:47 horas La Audiencia de Madrid ha condenado a José Antonio Expósito Serrano a 22 meses de prisión por hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y conseguir que dos policías le facilitaran en 2003 y 2004 información sobre otras personas sacada de las bases de datos de las Fuerzas de Seguridad. Expósito fue guardaespaldas de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los diputados socialistas que impidieron la investidura de Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid en junio de 2003. En la sentencia notificada este martes, la sección cuarta de la Audiencia Provincial madrileña asegura que Expósito se descargó de internet" imágenes del escudo del CNI, del escudo nacional y del Ministerio de Defensa "con la finalidad de utilizar tales imágenes para crear documentos de similar apariencia a los carnés originales del CNI", que fabricó para sí mismo y para al menos otras tres personas. El acusado llegó a exhibir el falso carné ante sus amigos, sus compañeros de trabajo e incluso ante agentes de la Policía, e incluso "regaló gorras, camisetas y chapas con emblemas o distintivos del CNI o relojes con inscripciones grabadas del CNI".

181 Lugoma, día

Más sobre la peculiaridad de nuestros atentados 4. El 11S se produce en tal fecha porque los números de la cifra reproducen gráficamente las torres gemelas. Queda claro entonces que no siendo un atentado contra otras torres gemelas, el resto de atentados islamistas no “deberían” ser en 11 como así ocurre,…..salvo el 11M. Una cifra que fue muy útil para apoyar las tesis islamistas de los atentados pero que carece de lógica. 5. Todos los atentados islamistas, salvo el 11M son brutales en el sentido de que el o los suicidas, o se estampan contra dos torres, o se inmolan en autobuses o se inmolan en el metro. Esto no ocurre ni por asomo en el 11M, en el que produciéndose la masacre en trenes de cercanías atestados de gente, 10 bombas explotan de manera casi sincrónica. Se trata de un atentado de tiralíneas al alcance de ¿¿??…. 6. A diferencia de otros atentados, el 11M no es reivindicado por AlQaida. Al menos en la forma en que ocurre para otros atentados y sea lo que sea AlQaida.

182 robledal, día

2. La resolución añade que gracias a esa puesta en escena Expósito logró convencer de su pertenencia a los servicios secretos a dos policías, uno destinado en Marbella y otro en Madrid, "y logró que accediesen a las bases de datos de la Dirección General de la Policía en busca de la información de carácter reservado y personal que les solicitaba". Esos datos procedían de las bases de datos de Personas de Interés Policial, de Extranjeros y de Objetos, donde constan el nombre, DNI, NIE o pasaporte, domicilio y órdenes de busca que pesen sobre una persona, las denuncias presentadas por o contra ella, los antecedentes policiales, su situación administrativa en España y su fotografía, así como los datos de sus vehículos. Los agentes investigaron para el acusado a por los menos 13 personas. Se supone que con estos datos, Expósito Serrano acudía a empresas e instituciones interesadas en ellos y los vendía a cambio de dinero, aunque este extremo no ha quedado acreditado en la sentencia. A pesar del relato fáctico, los magistrados absuelven a los policías David G.A. y Jesús Esteban G.M. al concluir que actuaron engañados por Expósito Serrano. La sentencia asegura que los dos policías actuaron "en la creencia evitable de haber estado accediendo a los datos de las referidas bases de la Policía y ceder los mismos a una persona perteneciente al CNI". Pese a ello, la sentencia dice que >b>"no actuaron con toda la diligencia que les era exigible", ya que no informaron a sus superiores de lo que estaban haciendo.

183 robledal, día

3. La sala, sin embargo, condena al falso espía por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, falsificación de documento oficial y usurpación de funciones públicas. Los magistrados consideran, sin embargo, que Expósito padecía en esas fechas un trastorno mixto de la personalidad "con perfiles muy marcados de seudología fantástica y personalidad paranoide" que alteró sus facultades, por lo que le aplica la atenuante de trastorno psíquico. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/espana/1269946028.html

184 belga197, día

Lugoma, No hace esforzarse mucho en señalar diferencias. En la India ha habido muchos atentados a trenes y creo que no ha habido suicidas en la mayoría. Mira el de julio de 2006.

185 robledal, día

Ocho detenidos por realizar ataques violentos en el País Vasco francés Vasco Press | Bayona (Francia) Actualizado martes 30/03/2010 11:31 horas Agentes de la Policía Judicial y de la Gendarmería francesa están desarrollando una operación en el País Vasco francés que se ha saldado con la detención hasta el momento de ocho personas, según informaron fuentes policiales. La operación va dirigida a esclarecer los ataques perpetrados en los últimos años bajo el lema 'Euskal Herria ez da salgai' -'Euskal Herria no está en venta'- que han tenido como objetivo intereses turísticos, residencias de vacaciones, campos de golf o inmobiliarias. Las detenciones se han producido en varias localidades del País Vasco francés y la operación se mantiene abierta por lo que no se descarta que pudieran producirse nuevos arrestos. La organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna ha identificado a cuatro de los arrestados como Joel Zurutuza, capturado en San Juan de Luz, Arkaitz Toner y Mattin Olzomendi, arrestados en Ciboure, e Iker Edme, vecino de Ascain. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/espana/1269941297.html

186 mochuelo, día

swing Entonces, parece que lo de la guerra contra el yihadismo es un camelo y en realidad los que mueven los hilos de los atentados islamistas están sentados en el Pentágono y, posiblemente, algunos son miembros del Sanedrín de Tel Aviv. Y los talibanes son socios comerciales nuestros en la exportación del opio y los que están en Afganistan en realidad están de vacaciones con piscina. La posibilidad de mayoría absoluta del PP sin 11M era casi nula Enviado por swing el día 30 de Marzo de 2010 a las 11:30 (#157) Y entonces Aznar planificó el atentado para echarle la culpa a la ETA y poder ganar las elecciones que ya tenía perdidas de antemano. Pero los del PSOE fueron más listos y consiguieron que Aznar colocara las pruebas falsas que señalaran a los islamistas para que, así, perdiera el propio partido de Aznar. ¿¿?? ....Creo que vivimos en mundos diferentes....

187 Lugoma, día

Belga Si puede tener su interés desde el momento en que se piensa en el 11S, 11M, 7J, o los atentados en Moscú, como parte de lo mismo, por los mismos y por las mismas razones.

188 robledal, día

El Senado ruso estudiará la imposición de la pena de muerte a los terroristas Efe | Moscú Actualizado martes 30/03/2010 12:34 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto La comisión de Justicia y Asuntos Legales del Senado ruso ha anunciado que estudiará la imposición de la pena de muerte a los terroristas después de que dos atentados suicidas mataran el lunes a 39 personas y dejaran más de 70 heridos en el metro de Moscú. "Esta es nuestra reacción ante los trágicos sucesos de la víspera", señaló Anatoli Liskov, jefe de la comisión, según el diario digital Gazeta.ru. Liskov añadió que en los próximos días la comisión tiene intención de proponer enmiendas a la legislación para castigar con la pena capital a los autores y organizadores de atentados que cuesten la vida a un gran número de personas. Además, el mismo presidente ruso, Dmitri Medvédev, abogó por reformar las leyes antiterroristas. "Creo que hay que prestar más atención al perfeccionamiento de la legislación destinada a prevenir el terrorismo, incluido la que se refiere a la labor de las diferentes estructuras que investigan tales crímenes", señaló Medvédev, citado por las agencias rusas. Según el artículo 205 del código penal ruso, la cadena perpetua es la máxima pena contemplada para los terroristas, independientemente del número de víctimas que causen sus atentados. La comisión pretende que dicho artículo estipule la pena de muerte como castigo para los terroristas cuyos atentados ocasionen la muerte de gran número de personas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/internacional/1269945165.html

189 swing, día

Que va Mochuelo. El 11M fue un atentado de Al Qaeda, con los que llevamos en guerra desde el siglo VIII. La segunda parte no está mal pensada a priori, pero se hace algo raro ver a Aznar durante todo el 11M comunicando con la cúpula de Eta en EEUU. ¿Has leído lo de Rondot? Debería interesarte. El problema es que el resultado que sale es que la cúpula del PP es francesa.

190 mochuelo, día

swing Dime por favor donde está lo de Rondot. Si yo lo que quiero es entender esto.

191 mochuelo, día

Yo pensaba que la que era francesa era la cúpula del PRISOE. Y que estaba al servicio y a las órdenes del Gran Oriente.... Qué cosas

192 swing, día

Mochuelo http://bi11m.dyndns.org/ Pon Rondot, para empezar. Luego hay otras conexiones. Puedes empezar poniendo Clearstream.

193 mochuelo, día

Gracias, swing

194 AxLaVerd, día

ohhhh casualidades casuales Brown, ¿dónde está el oro británico? Libertad Digital El primer ministro británico, Gordon Brown, tendrá que explicar su polémica decisión de vender las reservas de oro de Gran Bretaña cuando era ministro de Hacienda. Dicha medida ha costado ya a los contribuyentes británicos 7.800 millones de euros. » Spain is not different... Aquí todos a cumplir para que los estados hagan catacrak AxLaVerdad

195 swing, día

Por cierto, el del gobierno mundial, Juan Costa, también es presidente de Ernst&Young España. Lo tiene todo este pájaro de la Gürtel, presidente en España de la empresa que ocultó las cuentas de la burbuja de Lehman cuyo destape fue el pistoletazo de salida de la crisis. Juan Costa fue uno de los que desde la mañana del 11M, Gabriel Fuentes mediante, empezó a decir que olía a Morito. Rajoy encarga a Juan Costa "un Programa ambicioso que asuma riesgos y no mire para otro lado" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-encarga-a-juan-costa-un-programa-ambicioso-que-asuma-riesgos-y-no-mire-para-otro-lado-1276309585/ Ya sabemos lo que es no mirar hacia otro lado. gastarnos la pasta en el tongo del cambio climático. ¿Estaría en contacto con Glenn Schoen?

196 swing, día

Que no, Alx. Los únicos Calimeros somos nosotros. Como si no estuvieran los mismos norteamericanos sufriendo a presidente tras presidente. Lo nuestro es una broma al lado de lo suyo.

197 swing, día

El Economista cita entre quienes se sumarán al ejército de replicadores del mensaje de Al Gore a personalidades como Ana Rosa Quintana, Ágata Ruiz de la Prada o Javier Hidalgo, propietario de una compañía responsable de grandes emisiones de CO2: Air Europa. Aunque Juan Verde ha declarado a Libertad Digital no ser la fuente de tal información, tampoco la ha desmentido y de hecho ha confirmado varios de los nombres recogidos por el diario, tales como Federico Mayor Zaragoza o Juan Fernando López Aguilar. La lista, según ha declarado Juan Verde a nuestro periódico, no es pública ni aún definitiva. Juan Costa, cuando se pronunció como recién coordinador del programa del PP, explicó cuáles eran, a su juicio, los grandes desafíos de España en estos momentos: Cambio climático, pobreza y seguridad. Según informaba el diario El Mundo este fin de semana, Juan Costa iba a formar parte de los apóstoles de Al Gore contra el cambio climático, un ejército de embajadores de Gore en España que repetirán sus mensajes con el compromiso de celebrar 10 charlas anuales sobre el asunto. http://www.libertaddigital.com/sociedad/juan-costa-se-cae-de-la-lista-de-apostoles-del-calentamiento-de-al-gore-1276315984/ Ya nos contará Ed si ésto tiene que ver con las subvenciones aprobadaspor el PP por decreto ley el 12M o es otra parte del pastel.

198 swing, día

¿OPERACIÓN COSTA O ESTRATEGIA DE RATO? Juan Costa fue el encargado de elaborar el programa electoral del partido con el que Rajoy concurrió a las elecciones generales del 9-M. Fue su misión tras abandonar la empresa privada –presidencia de Ernst & Young– para volver al partido con el que llegó a ser, entre otras cosas, ministro de Ciencia y Tecnología. Cuando renunció a su acta de diputado en 2004 lo hizo para acompañar, como consejero, al ex ministro Rodrigo Rato al FMI. A falta de detalles sobre la información que ofrece la COPE, lo cierto es que los movimientos de Costa son continuos y, según fuentes consultadas por Libertad Digital, nada discretos. Si su horizonte es Valencia pronto saldremos de dudas; si la operación es en un plazo más largo, hay más ingredientes que añadir. Y uno de ellos es, precisamente, Rodrigo Rato. Costa podría estar de nuevo como explorador, casi como escudero del ex director del FMI al que, de momento, no le faltan trabajo ni ofertas. Obviamente, Rato guardará silencio hasta el último momento y negará la mayor en caso de que la operación se aborte. No faltan las versiones que incluyen a Rato en un ticket. Hasta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sonado como número dos del ex ministro. El análisis de fuerzas y lealtades no ayuda mucho ya que, de momento, el único árbol que proyecta sombra es el de Mariano Rajoy y los barones se cobijan bajo él. Sin embargo, nadie duda de que si aparece una opción clara cambiarán de sombra. http://www.libertaddigital.com/nacional/operacion-costa-o-estrategia-de-rato-1276330524/ Pues Rato ya está aquí. Volvió "como militante de base" de interventor del PP en el Faisán, nada menos. Hizo el apaño de las cajas levantinas y ahora en Caja Madrid. Poca cosa para el hombre cuyo futuro está escrito en los posos de café.

199 swing, día

Secretos de Estado en los que participa Mr. Telegramas junto con Juan Costa. EL PAís | España - 07-04-2003 Aunque la guerra todavía no ha terminado, el Gobierno español ya ha iniciado negociaciones con la Administración de Bush sobre su participación política, militar y económica en la reconstrucción de Irak. Estas negociaciones son similares a las que mantiene EE UU con otros países, con la diferencia de que el Ejecutivo español las oculta a la opinión pública. La semana pasada viajó en secreto a Washington una delegación oficial de alto nivel, encabezada por los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares; Defensa, Fernando Díez Moreno, y Comercio, juan costa. La presencia de tres secretarios de Estado, equivalentes a viceministros, al frente de la delegación evidencia la importancia que el Gobierno español atribuye a la visita, pese a lo cual no dio información alguna de la misma. Todos son, además, de la máxima confianza de Aznar y cubren la triple faceta política, militar y económica de la negociaciación. Ramón Gil-Casares, número dos de Asuntos Exteriores, fue durante la anterior legislatura director del Departamento de Internacional y Defensa de Presidencia del Gobierno. Fernando Díez Moreno, principal colaborador del ministro Federico Trillo-Figueroa, fue anteriormente subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda. juan costa, secretario de Estado de Comercio y Turismo, ocupó hasta las últimas elecciones generales la Secretaría de Estado de Hacienda y es el único de los tres que pertenece al Comité Ejecutivo del PP. Entre las empresas preseleccionadas figuran algunas con vinculaciones en España, como Bechtel, de cuya filal española fue directivo el actual presidente de Correos y ex subsecretario del Ministerio de Fomento, Víctor Calvo-Sotelo.

200 swing, día

El Gobierno ha evitado hasta ahora aludir a la participación de empresas españolas en la reconstrucción de Irak. "Nadie ha reservado a España, ni a ningún otro país, un papel en la postguerra", declaró el viernes la ministra de Exteriores, Ana Palacio. Sin embargo, su homólogo australiano, Alexander Dwoner, viajó el pasado lunes a Washington para, entre otros objetivos declarados, promocionar a las empresas de su país. El embajador estadounidense en Sofia, James Pardew, se reunió con empresarios búlgaros para explicarles las posibilidades de negocio en Irak. Responsables del Gobierno británico informarán el próximo jueves a más de 80 empresas interesadas en la reconstrucción. Estos tres países, como España, forman parte de la coalición liderada por EE UU. http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/campa%F1as/contra_la_guerra/irak/reconstruccion.htm

201 swing, día

Especial Yimenyi "Condecoraciones para ex ministros El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, celebrado ayer en sesión extraordinaria, decidió conceder condecoraciones a todos los miembros del Ejecutivo saliente, que presidía de José María Aznar. Así, recibirán la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III: Rodrigo de Rato y Figaredo, Ana Palacio Vallelersundi, José María Michavila Núñez, Cristóbal Montoro Romero, Ángel Acebes Paniagua, Francisco Álvarez-Cascos Fernández, Pilar Del Castillo Vera, Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Miguel Arias Cañete, Julia García-Valdecasas Salgado, Ana María Pastor Julián, Elvira Rodríguez Herrer y juan costa Climent. El ex presidente del Gobierno José María Aznar será distinguido con el Collar de la Orden de Isabel la Católica; y los antiguos responsables de las carteras de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas Bocanegra, y de Defensa Federico Trillo Figueroa recibirán la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. La mayoría de los altos cargos nombrados ayer por el nuevo Gobierno, entre los que figuran 16 secretarios de Estado, tomarán hoy posesión de sus cargos."

202 marceloa, día

¿equivalencia 11M -Moscú? No acabo de entender nada del dichoso atentado, Bueno entiendo perfectamente el dolor de las víctimas, la rabia de os ciudadanos, y la impotencia de los funcionarios honestos (que los habrá) de no haber podido evitarlo. Según las noticias, entre la explosión de la primera bomba y la segunda pasaron por lo menos 40 minutos. Y la segunda al parecer explotó en un tren en que entraba en la estación. También dicen que las dos fueron en la misma línea. ¿Es posible que los técnicos del metro no pararan la línea inmediatamente de ocurrir la primera explosión? Lo repito no entiendo nada debo ser todavía mas tonto de lo que creo. O las cosas ocurrieron de otra manera. Fuera de hilo De todas maneras no me extraña mucho dado que llevo todo el día leyendo y escuchando en los medios que se ha reproducido un Big-ban chiquitito. Siguen tomándonos por imbéciles. Los periodistas no tienen ni idea,, la mitad de los ” científicos” menos, y la otra mitad deja que corran las mentiras porque ello da publicidad y a lo peor mucha pasta. Y para remate el Sr. Cotino convirtiéndose con el Sr. Costa en voceros del cambio climático. Llevo una temporada pensando que en nuestro país no cabe un tonto mas, pero hoy lo estoy empezando a extender al “globo”.

203 Rojo4, día

marceloa #202: firmo tu mensaje, sobre todo la segunda mitad. Me pone enfermo ver el timo que es el 90% de la ciencia actual. Parece cine español, es todo una caza deshonesta de la subvención.

204 swing, día

Marceloa Pues no sé por qué todo eso es fuera de hilo. Costa y Cotino son los que empiezan a decir el 11M por la mañana que el atentado es de Al Qaeda después de hablar con Gabriel Fuentes. Incluso se desplazan los dos a Madrid y Cotino va a ver a Fuentes a su despacho de la calle Miguel Angel a las 12:50. Sin que sirva de precedente, esta vez Pintado no está en otra dimensión. O sí,-) Desde las 12:45 está en la reunión en la que se supone que Cuadro le dice lo del titadyne con cordón detonante. Ya me extraña, teniendo en cuenta que la comunicación ha pasado antes por Cotino, su padrino, quien hizo la triangulación de Plevin. A las 13:45 en el ayuntamiento de Castellón desaparece la referencia a ETA en su comunicado de condena por orden de Juan Costa.

205 marceloa, día

Rojo4 Tienes razón, pero lo malo en estos casos que comento es que se introduce el factor pánico. En el caso del cine el terror es mas bien retroactivo. y “social”.

206 marceloa, día

swing Tienes toda la razón, pero debo tener alguna neurona despistada. La verdad es que a veces me cuesta un poco seguir tus razonamientos y en ocasiones no los comprendo de ningún de las maneras. Seguiré intentándolo. ¡Abrazos!

207 swing, día

marceloa Olvida quien dice ésto o , en todo caso, piensa que a veces resulta más rentable decir la verdad-entre comillas- que mentir. http://www.rodelu.net/2005/semana10mundo06z.html Fíjate en las falsas mochilas bomba trampa que se convertirán en la mochila de Vallecas, también recordadas por Astarloa. Fíjate en toda la secuencia del 11M y luego en la de Argentina con Richard Myers. Y también en la secuencia del CNI. Tiene toda la lógica.

208 belga197, día

Lugoma, Me refería a que todos los atentados son diferentes. El atentado de Londres es diferente al de Madrid, sí. Pero también es diferente el de Londres del de Nueva York, o del de Bali, o incluso del de Moscú. En cuanto a la presencia o no de suicidas, en principio en el 11-M no hay suicidas. En otros sitios parece ser que sí. En Moscú parece que sin sacar los cadáveres de los vagones ya sabían que los había y que eran mujeres. En Argentina ya te ha dicho Swing. Si no sabemos nada del 11-M que lo tenemos en casa, como para saber lo que se cuece en otros lugares. Atentado de Moscú, Los datos son escasos y contradictorios. Parece que lo del cinturón de explosivos sin detonar era un bulo. Igual que lo de las musulmanas que rezaban de rodillas y alguna cosa más. Parece que andan diciendo que el explosivo era ciclonita que equivalía a entre 1,5 y 3 kg de TNT. Apenas hay fotos pero en la galería de elmundo.es hay una foto del interior de un vagón con dos cadáveres en los asientos y no se ve mucha sangre y los daños que se aprecian en la estructura son escasos, apenas ha desencajado las puertas y las ha abombado, pero no se aprecia si es la zona de máximos estragos, ni dónde estaba la bomba. Las bombas estallaron con los trenes parados en las estaciones y parece que con las puertas abiertas. No me extrañaría nada que en pocos días detengan o maten a personas relacionadas con el atentado.

209 belga197, día

Swing, ¿A Ekaizer se le ha ido la olla?¿Vicente Dalda era funcionario de policía o periodista y experto en comunicación?¿O las dos cosas?

210 Brandaba, día

Tampoco la palabra de Ekaizer es la "palabra de Dios, te queremos Señor".

211 belga197, día

Brandaba, En este caso más que la palabra de Ekaizer es la palabra de Juan Costa, que es quién la cuenta. Me da la impresión de que esa anécdota es verdad en líneas generales. Swing, Pásate cuando puedas por el foro.

212 belga197, día

Lo mejor es acudir en estos casos a las fuentes más directas. Y como no sabemos ruso... http://sp.rian.ru/trend/ataque_metro/index1.html Hay algunas noticias muy curiosas, como la infografía de los efectos de un kg de TNT según la distancia.

213 belga197, día

Esta es muy curiosa. http://www.itar-tass.com/eng/level2.html?NewsID=14970829&PageNum=0

214 belga197, día

Otra agencia. Podeis ir siguendo los titulares a medida que se conocía la noticia. http://www.interfax.com/news.asp?y=2010&m=3&d=29&pg=13

215 robledal, día

El 'efecto Fariñas' se extiende MAURICIO VICENT | La Habana 30/03/2010 El efecto Fariñas amenaza con extenderse. Cinco semanas después de empezar una huelga de hambre y sed en protesta por la muerte de Orlando Zapata y en demanda de la liberación de 26 presos políticos enfermos, el disidente Guillermo Fariñas dice que no va a "desaprovechar" la "oportunidad de morir por su patria ante los ojos del mundo"; así, asegura, demostrará "que por soberbia e intolerancia el régimen deja morir a los opositores". Sus declaraciones coinciden con la noticia de que otros dos disidentes, Franklin Pelegrino, en Holguín, y el preso político Darsi Ferrer, en la cárcel habanera de Valle Grande, realizan desde hace semanas sendas huelgas de hambre en solidaridad con Fariñas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/efecto/Farinas/extiende/elpepuint/20100330elpepuint_10/Tes

216 swing, día

Belga a mí me parece muy sugerente ésta: Policía desmiente que fueron encontrados explosivos en el metro de Moscú "Las informaciones de que fuerzas de seguridad encontraron un cinturón de explosivos en la estación Park Kulturi no han sido confirmadas", dijo la fuente. http://sp.rian.ru/onlinenews/20100329/125669685.html Ya tenemos otra versión...inquietante. ¿Se pasaran los rusos unos años en descomposición sospechando todos de todos? Eso sí que es una constante. Otra constante mediática es la reaparición simultánea de Cotino, Costa y González Pons aplicando las declaraciones del viernes del jefe del CNI, Felix Saenz Roldán sobre el cambio climático y otras milongas. A lo mejor llegamos a la conclusión de que esos tres personajes son del CNI del mundo mundial. Pero son del CNI "bueno". Del del PP. O a lo mejor resulta que es que el PP no existe. Habrá que fletar un Magical Mistery Bus para cuestionarlo;-)

217 swing, día

¡Vaya, qué rápidez! Si lo he preguntado hace sólo unas horas;-) NUEVE DETENIDOS Destapan un fraude de 50 millones en los bonos de emisión de CO2 http://www.libertaddigital.com/economia/destapan-un-fraude-de-cincuenta-millones-en-los-bonos-de-emision-de-co2-1276388848/ Esa es otra pregunta para Juan Costa, el simultáneo. Ismael Moreno que tenga cuidado con el antrax, no vaya a ser que le conviertan en el Tunecino 2.

218 robledal, día

1. Argelia detiene a un supuesto agente israelí con falso pasaporte español IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 30/03/2010 Cinco semanas después de que sus agentes utilizaran falsos pasaportes europeos para entrar en Dubai y asesinar a Mahmud el Mabhuh , dirigente de Hamás, el servicio secreto israelí (Mossad) ha vuelto a hacer de las suyas, pero esta vez en Argelia y empleando documentación española. Un supuesto espía israelí fue detenido la semana pasada en Hassi Messaoud, la capital petrolera argelina a 630 kilómetros al sur de Argel. Llevaba un falso pasaporte español a nombre de Alberto Vagilo, de 35 años, con un auténtico visado argelino. Entró en el país en un vuelo procedente de Barcelona, según el diario Ennahar y otras webs argelinas. La semana pasada la prensa argelina informó de que había desaparecido en el sur del país un ingeniero español y estaba probablemente secuestrado por Al Qaeda. El Consulado de España en Argel llamó a las empresas españoles que operan en la zona y a las multinacionales que emplean a españoles, pero nadie faltaba en su puesto. Los walis (gobernadores) de la región también desmintieron cualquier desaparición. Paralelamente, una familia de Tel Aviv se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí para indicarle que un familiar suyo que viajaba por un país norteafricano llevaba más de una semana sin dar señales de vida. El desaparecido español y el israelí eran la misma persona y no estaba secuestrada, sino que había sido detenida en Hassi Messadoud y fue trasladado a Argel. Sólo entonces fue autorizado a llamar a su familia.

219 lat, día

Sobre atentados islamistas, del editorial de EM: En este sentido, los ataques kamikazes de ayer siguen el mismo patrón de los atentados suicidas islamistas que en anteriores ocasiones han asolado Nueva York, Bali, Casablanca o la propia Moscú. No cita ni Londres ni Madrid. De todas formas, lo del mismo patrón sería discutible. No conozco muy bien el tema ruso-checheno, pero en este caso, si es cierto lo que se cuenta, parece más una venganza de tipo personal (viudas o hermanas) que atentados dentro de una guerra del islám contra occidente. Pero parto de la base de que no tengo mucha idea sobre este conflicto.

220 robledal, día

2. ¿Qué espiaba un israelí en el sur de Argelia y cómo fue descubierto? La prensa argelina no lo explica, pero sí cuenta que Alberto Vagilo hablaba árabe , aseguraba haberse convertido el Islam, acudía a la mezquita, frecuentaba a los empleados de una multinacional árabe (Orascom) y se sentaba en las terrazas de los cafés para charlar sobre el precio de la sémola o sobre el peligro que suponen los terroristas. La Embajada de España en Argel y el Ministerio de Interior español no tienen constancia de la detención de ningún español. Argelia tampoco ha confirmado la captura un espía. Los israelíes tienen prohibida la entrada en el país y, sea o no agente del Mossad, cualquier ciudadano del Estado hebreo apresado en Argelia debería de ser juzgado y podría ser condenado a muerte. "Argel desea probablemente resolver el asunto con discreción y por eso no lo airea", comenta un diplomático europeo. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argelia/detiene/supuesto/agente/israeli/falso/pasaporte/espanol/elpepuint/20100330elpepuint_11/Tes

221 swing, día

Lat Sera que lo de Londres es otro "asunto interno";-) Ha habido cientos de atentados. Lo que no se puede esperar es que se citen todos cada vez y que si no lo hacen sea "una señal". Eso creo que debería estar claro sin ni siquiera cuestionar la VO de los atentados. O igual es que PJ ha decidido que el 7J no lo hizo Al Qaeda, pero tendría que explicar porque los otros sí;-)

222 belga197, día

Yo ya he dicho que el editorial de Felipe Sahagún en El Mundo es un auténtico disparate. ¿Así que el atentado de Nueva York, el de las Torres Gemelas, sigue el mismo patrón que el de Moscú?¿El de Bali (habrá que precisar cuál de todos) sigue el mismo patrón? Personalmente lo del ejercito de las viudas suicidas me parece la última memez que se han inventando para meter miedo al personal. También me llama la atención que se especule con que la adopción de tácticas "yihadistas" por los chechenos sea una forma de atraer fondos de Al Qaeda que financien su lucha.¡Como si Al Qaeda fuese el FMI!

223 belga197, día

La verdad es que hubiese sido la bomba que en el editorial de El Mundo incluyesen al 11-M entre los atentados islamistas. :-D

224 swing, día

Veamos un poco de Richard Myers según la particular traducción de Google. Richard Bowman Myers El general Myers fue el Presidente del Estado Mayor Conjunto el 1 de octubre de 2001. En esta capacidad, se desempeñó como asesor militar principal del Presidente, el secretario de Defensa, y el Consejo de Seguridad Nacional durante las primeras etapas de la guerra contra el terrorismo, incluida la planificación y ejecución de la invasión del 2003 a Irak. El 30 de septiembre de 2005, se retiró y fue reemplazado por el general Peter Pace. Su carrera de la Fuerza Aérea incluido el mando operativo y las posiciones de liderazgo en una variedad de la Fuerza Aérea y la realización de tareas conjuntas. Antes de convertirse en Presidente, se desempeñó como Vicepresidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de marzo de 2000 a septiembre de 2001. Como Vice-Presidente, el General Myers fue el Presidente del Consejo de Supervisión de Requerimientos, Vice Presidente de la Junta de Adquisición de Defensa, y como miembro del Consejo Nacional de Diputados del Comité de Seguridad y el Consejo de Armas Nucleares. Además, actuó para el Presidente en todos los aspectos de la planificación, programación y presupuestación del sistema, incluida la participación en el Consejo de Defensa de los Recursos. Fue el Presidente interino del Estado Mayor Conjunto (CJCS) durante el 11 de septiembre 2001, los ataques terroristas, porque Shelton CJCS estaba en camino a Europa.Sin embargo, en el momento en el Pentágono fue atacado, fue en el Capitolio y no en el Pentágono. Su oficina no sufrió daños durante el ataque.

225 Lugoma, día

El atentado de Madrid es ineludible mencionarlo por ser el que más vidas cuesta en la Europa democrática con gran diferencia, hasta el punto que la propia Europa declara como día de las víctimas del terrorismo el 11 de marzo. ...Y de nuevo nos encontramos con que no se cita. Es ya casi una constante el no citarlo.

226 swing, día

Se jubila en 2005. ¿A dónde ha ido a parar? Un clásico. En 2006, el general Myers aceptó un nombramiento a tiempo parcial como profesor Fundación de Historia Militar en la Universidad Estatal de Kansas. Ese mismo año, también fue elegido miembro de la Junta de Directores de Northrop Grumman Corporation, el tercer mundo, el mayor contratista de defensa.. El 13 de septiembre de 2006, también se unió a la junta de directores de United Technologies Corporation. También reside en los consejos de Aon Corporation, John Deere, la USO, y posee el Colin Powell L. Presidente para la Seguridad Nacional, Liderazgo, carácter y ética en la Universidad de Defensa Nacional. Hay más información interesante. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Myers&ei=lmiyS4_FHuSG4gaFvYjjAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DRichard%2BMyers%26hl%3Des%26sa%3DG Belga No sería la undécima vez que en EM dicen que el 11M lo hicieron los islamistas.

227 belga197, día

Recupero este artículo cachondísmo de Múgica al que PJ ha censurado doblemente. Las autoridades británicas tienen prácticamente resuelto el caso de los atentados del 7 de julio. Una serie de circunstancias, que han trascendido ahora a la opinión pública, llevaron a los investigadores a detener a los culpables en menos de tres días.Estos son los hechos. El portero de una casa situada enfrente de una de las estaciones de Metro de la línea que hace el recorrido hasta Egward Road se dio cuenta en la mañana del día 7 de julio de la actitud sospechosa de un hombre que estaba junto a una furgoneta aparcada en la calle. Tenía el rostro cubierto a pesar del calor y se dirigió con una mochila al hombro hacia la estación de metro cercana. A la taquillera también le llamó la atención porque el hombre no se quitaba para hablar una especie de media que le cubría la boca y hacía que sus palabras fuesen casi ininteligibles.Pidió varios billetes cambiando varias veces de destino. La policía, alertada por esa llamada, se acercó hasta la furgoneta.Los agentes la revisaron con perros adiestrados sin que pudieran encontrar nada sospechoso. A pesar de todo, y en medio del caos producido esa mañana por los atentados, decidieron llevarla hasta las dependencias de la comisaría cercana. Más tarde se recibió la orden de trasladarla a la central de inteligencia de Scotland Yard donde, ya por la tarde, se encontró en el interior del vehículo una cinta magnetofónica con versos del Corán y una bolsa de plástico con detonadores y restos de explosivo. Ese mismo día 7 de julio, la policía ya se puso en la pista de un ex minero, John Curry, que había trabajado en una mina de Gales, de donde supusieron los investigadores, tan sólo horas después de los atentados, que podrían provenir los explosivos utilizados por los terroristas. Sigue.

228 belga197, día

Se da la circunstancia de que John Curry, el hombre que al parecer ha proporcionado los explosivos a los terroristas, ha sido durante los últimos años un colaborador de uno de los Chief Inspector de la localidad de Gales en cuyos terrenos se encuentra la mina donde trabajaba John. Se ha sabido también que Scotland Yard ya conocía desde el año 2001 que tanto John como su amigo y socio Bull vendían en el mercado de los clubes nocturnos galeses explosivos y buscaban quien fabricara bombas con móviles. Como dato anecdótico se ha conocido también que para uno de sus últimos atentados, el grupo terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA) robó un coche enfrente del garaje de la localidad de Gales donde John Curry guardaba los explosivos. Su esposa no ha podido explicar por qué tenía en su domicilio los teléfonos de varios inspectores -incluido el del jefe de la brigada de desactivación de explosivos- de la rama antiterrorista de Scotland Yard. Pero lo que realmente ha proporcionado el éxito fulminante a la policía británica ha sido el descubrimiento durante la noche del 7 al 8 de julio en una comisaría británica de una bolsa con una bomba teóricamente similar a las colocadas en el Metro. Al parecer habían llevado a esa comisaría restos de equipaje encontrado en los andenes de las estaciones siniestradas. La bomba, afortunadamente, tenía un cable suelto por lo que los inspectores encargados de la desactivación no tuvieron problemas para conseguir intacto el material utilizado: un teléfono móvil con su tarjeta unido a una carga de explosivos. El teléfono se vendió hace dos semanas en un establecimiento del sur londinense. Los indios no han podido aportar datos sobre a quién vendieron los teléfonos, sólo recuerdan a unos europeos que dijeron ser búlgaros y que mandaron liberar algunos teléfonos.No obstante han sido encarcelados y acusados de colaboración con banda armada. Sigue.

229 belga197, día

Se da la circunstancia de que el establecimiento donde se liberaron esos teléfonos es propiedad de un superintendente de Scotland Yard especializado en la lucha antiterrorista. Curiosamente, su ex mujer, Mary Sun, fue uno de los policías que llegó primero hasta la furgoneta encontrada junto a la estación de metro. Además, la hermana de este policía trabaja como traductora de árabe para Scotland Yard. La tarjeta se vendió en otro establecimiento, esta vez en el norte de Londres, a 20 kilómetros del establecimiento anterior.Durante la tarde del día 8, el matrimonio indio que regenta el local afirmó que no podía aportar datos concretos sobre los compradores. Al día siguiente, presionados por inspectores duros de la rama antiterrorista que lucha contra el IRA, afirmaron habérsela vendido a un pequeño establecimiento de móviles situado en la céntrica calle de Oxford Street. Los encargados de este establecimiento ya han sido detenidos como autores materiales de las masacres del Metro y del autobús londinense. Una coincidencia más. Tanto el Security Service -más conocido como el MI5- como Scotland Yard estaban siguiendo desde hacía meses a los individuos relacionados con este locutorio.Pero hace medio año todos los investigadores encargados del caso abandonaron los seguimientos para trasladarse a Manchester con el fin de seguir un soplo facilitado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos. El Government Communications Headquarters (GCHQ), el departamento encargado de las escuchas y comunicaciones, ya tenía en su punto de mira a todas estas personas. Sus teléfonos estaban intervenidos y el locutorio estaba plagado de micrófonos. Sigue.

230 belga197, día

Llama la atención que los encargados del locutorio de Oxford Street tuvieran que recorrer decenas de kilómetros en Londres para comprar en dos establecimientos lejanos teléfonos y tarjetas que poseían en grandes cantidades en su establecimiento. También suena extraño que siguieron hablando en sus móviles con tarjetas con la misma serie que la encontrada en la bomba de la comisaría cuando su negocio era precisamente la obtención y manipulación de todo tipo de tarjetas para móviles. Scotland Yard se ha felicitado por la suerte que han tenido al topar con unos terroristas que han dejado pistas tan claras.Se ha conocido ahora también que la persona que puso en contacto, en una prisión galesa, a John y Bull con los hombres de la célula del locutorio de Oxford Street, trabajaba para Scotland Yard. El Secret Intelligence Service -el SIS, más conocido como MI6- también estaba al tanto de las actividades de este grupo. Es más, sus homólogos israelíes les habían advertido a lo largo todo el año de que atentados como los del día 7 podían suceder.Los espías israelíes mostraron a sus jefes su enfado al ver la poca receptividad del MI6 y del MI5. ¿Ustedes se creerían toda esta historia? Suena ridícula, ¿verdad? Pues es exactamente lo que quieren que nos creamos que sucedió el 11-M en Madrid. Sobran los comentarios. Y lo que hablabamos de El Mundo. Según el momento el 11-M lo pintamos de islamista o de lo que sea. Cuando ocurrió el atentado de Londres tocaba 11-M islamista. Esto decía Sahagún, el editorialista de hoy: Aunque la sincronización, la fecha (coincidiendo con la cumbre del G8), los lugares (estaciones de metro y autobús), la hora (primera de la mañana) y el método (podría tratarse de bombas activadas por móviles y/o suicidas) coinciden con atentados similares en Madrid, Casablanca, Bali y otros lugares, los terroristas no lograron el número de muertos que buscaban. Y sigue insistiendo más adelante.

231 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

232 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

233 swing, día

Belga ¿Por qué PJ lo ha censurado doblemente?

234 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después su último artículo, 2010-03-23

235 1132CPCF, día

NO CONSIGUE VENDER SU DEUDA Los mercados cierran el grifo a Grecia: todo listo para la intervención del FMI La situación de las finanzas griegas es extrema. La bancarrota amenaza al país heleno tras el estrepitoso fracaso de su última emisión de deuda. No ha conseguido los 1.000 millones que ofertaba. Los mercados cierran el grifo y se avecina la intervención del FMI. http://www.libertaddigital.com/economia/los-mercados-cierran-el-grifo-a-grecia-todo-listo-para-la-intervencion-del-fmi-1276388898/

236 1132CPCF, día

AUTO demoledor: TRES MILLONES PARA ELUDIR LA CÁRCEL El juez acusa a Matas de urdir una trama que desvió 41 millones de euros En un auto repleto de indicios, el juez imputa a Matas 12 delitos penados con 64 años de cárcel, como cabecilla de una trama que desvió 41 millones de euros (7.000 millones de pesetas) del Palma Arena. Matas tiene 72 horas para pagar 3 millones de fianza o irá a prisión provisional. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-fija-una-fianza-de-3-millones-de-euros-para-que-matas-siga-libre-1276388807/

237 swing, día

24 de agosto 2001: El ex Jefe de la Comandancia Espacial elegido presidente del Estado Mayor Conjunto Edit event El presidente George W. Bush nombra el general Richard Myers, un experto en la computadora de alta tecnología y la guerra espacial, como el nuevo presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor. [ Washington File, 8/24/2001 ; PBS, 8/24/2001 ; Reuters, 8/30/2001 ] Los observadores dicen que la nominación de Bush de Myers, un ex jefe del Comando Espacial de EE.UU., refleja la intención de la administración Bush para desarrollar un sistema de defensa antimisiles y de militarizar el espacio. http://www.historycommons.org/entity.jsp?entity=richard_b._myers

238 swing, día

Lo de Myers en el 11S es como lo de Pintado cuando la melé de la kangoo. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.historycommons.org/entity.jsp%3Fentity%3Drichard_b._myers&ei=tneyS7LxIaGJ4gaYurTiAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=13&ved=0CDwQ7gEwDA&prev=/search%3Fq%3DRichard%2Bb.%2BMyers%26hl%3Des%26sa%3DG

239 1132CPCF, día

DEFIENDE ESPAÑA SIN DEMOCRACIA Neira acusa al PSOE de tener una historia de "barbaridades y asesinatos" El PSOE de Madrid pedía su dimisión al frente del Observatorio contra la Violencia de Género por las afirmaciones de su libro, España sin democracia. "Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien", ha dicho Neira. Europa Press El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, acusó al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL. [...] http://www.libertaddigital.com/sociedad/neira-recomienda-al-psoe-su-libro-para-que-aprendan-algo-los-del-talante-1276388895/

240 swing, día

9:28 a.m. September 11, 2001: NORAD Possibly Holding ‘Live-Fly’ Training Exercise Edit event According to former counterterrorism “tsar” Richard Clarke, around this time the acting Chairman of the Joint Chiefs of Staff Richard Myers speaks to him via video link (see 9:28 a.m. September 11, 2001). During their conversation, Myers mentions, “We are in the middle of Vigilant Warrior, a NORAD exercise.” [Clarke, 2004, pp. 5] However, no other references have been found to this exercise, “Vigilant Warrior.” Considering that exercise terms are “normally an unclassified nickname,”

241 Tadpole, día

11 Marzo 2004 A las 18:00 horas peninsulares (12:00 hora de Washington) comparece el Portavoz del Departamento de Estado Richard Boucher que condena los atentados cometidos en Madrid y afirma que los EEUU se mantienen resueltamente con España en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y contra la amenaza en particular del terrorismo de ETA. Cuando abre el turno de preguntas, el monotema para los tres primeros periodistas es Al-Qaeda. No ETA. La primera es sobre si los EEUU están colaborando en la investigación de si ha podido ser un atentado de Al Qaeda, pero Boucher lo niega y dice que el gobierno español dice que ha sido ETA. La segunda pregunta menciona comentarios hechos en España sobre que la cercanía de de EEUU y España especialmente en la lucha contra el terrorismo, había incrementado la posibilidad de ser un objetivo de Al Qaeda y Boucher protesta que no conoce a nadie que haya pensado de esa manera y se lía con que el terrorismo no se puede justificar, que no es mas que un asesinato irracional. La tercera pregunta es sobre si el gobierno estadounidense tiene alguna razón para pensar que haya sido Al Qaeda y Boucher dice que no sabe nada mas que lo que España ha dicho sobre la responsabilidad de ETA. Hay alguna pregunta mas y vuelven a preguntarle sobre Al Qaeda y ETA y Boucher empieza a ponerse nervioso y acaba cortando y cambiando de tema. ¿Por qué tanto interés en la prensa en preguntar por Al Qaeda a las 18:00? Recordemos que Acebes ni había comparecido todavía anunciado la apertura oficial y digital de la vía de agua islamista. La rueda de prensa http://www.globalsecurity.org/military/library/news/2004/03/mil-040311-usia01.htm

242 Tadpole, día

belga197 #226-230 ¡Es la monda! Parece una versión en anglosajón de la zarzuela que nos han presentado aquí.

243 Tadpole, día

Pobre Boucher, qué sudores; creía que lo había explicado ya cinco veces. “No, I'll refer you back to the last five answers I've given about who is responsible. The Spanish Government has made clear that they believe, based on the evidence they've collected and the patterns they've detected, that ETA, ETA, is responsible for this. It's a Basque terrorist organization. They're on the U.S. terrorism list. They've been terrorists. They've, sadly, killed many people. They've killed some 850 persons, injured hundreds of others since they began lethal attacks in the 1960s as a group that's long been known as a terrorist group. And that's all they are. They're terrorists and murderers. That's what they've done. So to speculate three steps beyond that is irresponsible, would be irresponsible for me. Anybody else wants to do it; you do it at your own peril.”

244 1132CPCF, día

ADVIERTE: NO ES "NUESTRA PROPIEDAD" La lección de Punset a Sinde: "Cuidado con la tentación de controlar internet" El escritor y divulgador científico ha sido el último en advertir, elegantemente, sobre la peligrosa política del Gobierno en Internet. Punset llamó la atención a Sinde, a la que instó a no continuar con las "pretensiones" controladoras en la red, y no confundirla con algo de su propiedad. Vídeo: La lección de Punset http://www.libertaddigital.com/internet/punset-advierte-a-sinde-sobre-la-tentacion-de-controlar-internet-1276388808/

245 swing, día

Tad Curioso lo de la prensa. Y curioso que ya le han contado lo del explosivo de Eta, haciendo referencia implícita al titadyne. Ana Palacio consigue poner en marcha el asunto a las 6 de la mañana (12 en España). Han hablado con el rey. Los periodistas americanos siguen preguntando de sus cosas, que si Egipto, que si Siria... pero es curioso todo lo que ocurre. Ni que fuera Acebes;-) Es una pena que no sepamos de que periódicos eran. Las 6 de la tarde, hora española. Habrá que ponerlo en consonancia con lo que ocurre aquí.

246 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?              ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

247 1132CPCF, día

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Los muertos que China esconde Decapitados, lapidados, ahorcados, electrocutados, con un tiro o una inyección letal. China ejecuta anualmente a miles de personas sobre las que está prohibido hablar. Amnistía Internacional ha desafiado a la dictadura en su informe sobre la pena de muerte en 2009: "¿Qué tiene que esconder?". Documento: Condenas a muerte y ejecuciones en 2009 http://www.libertaddigital.com/mundo/los-muertos-que-china-esconde-1276388840/

248 yimenyi, día

Especial Swing Muchos de los reconocimientos se conceden de oficio: van a manos de mandatarios en visita oficial, a altos funcionarios o a los ministros salientes. http://www.elpais.com/articulo/espana/Condecoraciones/viernes/mediodia/elpepiesp/20090109elpepinac_12/Tes/ Hay que contarlo todo swing, no sólo la parte que a ti te gusta. Lugoma, Creo que hay muchos puntos de encuentro entre los atentados terroristas de la última década. Creo que los autores intelectuales de todos ellos se esconden tras una falsa bandera terrorista. Aquí se han dicho muchas cosas, algunas tendrán mayor acierto que otras, pero como tú bien dices Lugoma, el 11M es, creo, el único que se comete a tres días de unas elecciones. Y hace tiempo que dejamos de creer en las casualidades casuales casualmente causantes. También ha sido cierto y obvio en estos últimos años la cerrazón mediática general en cuanto a no discrepar de la versión Bermúdez de los atentados, versión reflejada en una sentencia deficiente según hemos desgranado aquí. Tan solo se está viendo quebrada dicha cerrazón, o por lo menos, se está dejando "debatir" el asunto, sin la menor trascendencia, cuando la crisis económica es apabullante y la credibilidad de Zetaparo está por los suelos. Entonces los colegas mediáticos y demás periodistas camaleónicos de este país, al no tener claro el próximo caballo vencedor, se situan en posiciones más "ambiguas", por no decirles otra cosa. Pero el poder establecido tras el 11M sigue erre, que erre, forzando la segunda transición supra-constitucional, un reino de taifas a la hispana, que será un paso previo a una especie de Commonwealth, que lejos de ser una "riqueza común" a la británica, será un "escarnio común" a lo ibérico. El 11M se ha convertido en otro nudo gordiano de nuestra democracia, como el 23F, que sirve para acelerar los acontecimientos que el jefe del estado ("sabe a dónde va") desea que se produzcan cuanto antes en nuestro país.

249 ELGURRI, día

Crispación y guerracivilismo, tratando de imponer nuevas versiones de la guerra que ninguno de ellos vivió, por el artículo 33. Una manera guarra de intentar movilizar al electorado en un sentido muy concreto. Y encima, les funciona. Con el visto bueno de quien puede darlo bajo cuerda, tan hipócritamente como el resto de su realidad patética y con la cobardía del que no tiene más remedio que tragarlas dobladas. Algo hay que cambiar para que las cosas sigan lo mismo. Total la vida son tres telediarios. Desde su punto de vista, no es posible escapar de la corriente principal. Y además ¿Para qué? Peor sería lo contrario. Claro que para algunos vale ponerse de perfil y permanecer en tierra de nadie, para decir luego que "Ya os lo decía yo". Pero no cuela. De nuevo todo lo están escenificando para que traguemos, para eso sirven los atentados. Para eso están las declaraciones solemnes y las televisiones. ¿Qué pasa cuando en una democracia los medios de comunicación se suicidan para seguir pillando cacho? ¿Y qué pasa cuando las demás instituciones se la dejan enchufar desde el poder puro y duro "en aras del bien del Estado", oséase una supuesta razón superior? Pues queda que a Kennedy lo mató un pobre desgraciado que no sabía por dónde le daba el aire y que apenas tuvo tiempo de decir esta boca es mía, antes de que lo despacharan también a él para el otro barrio. Había mucho en juego. Pasa que la verdad oficial es como la burbuja de la construcción, donde todas las partes han invertido en ladrillo y aparecen unos tocapelotas conspiranoicos, con no sé qué derecho a saber, remolachando el esqueje. Yo creo que Swing, para disparar con ráfaga y sin mucha precisión, a veces hace bastantes dianas. Pero es que si se abriera la veda del corrupto, sería como dispararle a una bandada de patos. Sólo tienes que preocuparte de que no te caigan encima. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Lat, me alegro de que la situación esté controlada dentro de lo que cabe.

250 lat, día

Belga: ese artículo que citas de Múgica y el 7J ¿de dónde lo has sacado?

251 Tadpole, día

belga197 #230 Ya lo pillo. Es un broma de Múgica para demostrar que un caso similar a la VO del 11-M, si nos cuentan que ha sucedido en Gran Bretaña, no se lo hubiera creíado nadie.

252 swing, día

Lat Lo tienes en EM 11de julio de 2005 http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=10&id=96 Yimenyi Vuelves a tergiversar. Eras tú quien dabas importancia a la medalla de Rodríguez Ponga y por eso te he colgado que todo el gobierno saliente fue condecorado. Yo no oculto nada. Ni siquiera lo que no quieres que cuente. No es precisamente mi caso , aunque esa actitud esté cada día más extendida.

253 belga197, día

lat, Ya lo ha dicho Swing. Está en la hemeroteca de El Mundo. swing, Belga ¿Por qué PJ lo ha censurado doblemente? Porque además de jubilar a Múgica ha cerrado la hemeroteca del periódico sólo a los subscriptores, así que no se puede enlazar el artículo original y he tenido que copiarlo a mano. Y tampoco se puede encontrar a través de Google. Debe ser el modelo chino de sociedad de la información. :-)

254 belga197, día

Por cierto, siguen con el blackout en Rusia. Eso sí, ya sabemos que allí los terroristas no viajan en Kangoo's, sino que se desplazan en autobús. Hoy en el obituario de El Mundo me encuentro con que han rescatado el cadáver del jeque Zayed de un pantano a 15 km de Rabat. El cadáver ha sido rescatado por los submarinistas de la GC. Por lo visto se estrelló en una avioneta en la que viajaba con un instructor de vuelo español. Se ve que la familia está gafada porque un hermano murió hace dos años en accidente de helicóptero. http://www.adn.es/internacional/20100328/NWS-0629-Guardia-Rabat-Civil-presidente-emirati.html Lo que me llama la atención es que es el hijo del jeque Zayed, principal accionista del BCCI, el famoso banco de los blanqueos de dinero, el tráfico de armas, las relaciones opacas con la CIA y, últimamente, con la familia Bin Laden. Casualidades de la vida que diría aquel.

255 swing, día

Yimenyi Aunque ya lo colgué en su momento, me gustaría que intentaras explicarme esa contradición que aparece en el artículo que has colgado. A Aznar no puedo preguntárselo. La polémica del distintivo rojo Los populares han mostrado durante su etapa de Gobierno criterios caprichosos en el reparto de condecoraciones. Por ejemplo, concedieron cruces con distintivo rojo (reservado a los caídos en acciones de guerra) a los soldados que tomaron Perejil. Recibió esa condecoración hasta el cocinero del barco en el que llegaron hasta el islote. En cambio, se las negaron a los agentes del CNI que murieron en la guerra de Irak. Tras la retirada de las tropas españolas de ese país, cada vez que se producía una baja en un contingente desplegado en misión humanitaria, el PP reclamaba machaconamente el distintivo rojo, hasta que el Gobierno socialista decidió evitar el desagradable trance de soportar una gresca cuando aún no se había enterrado a los muertos, y reformó el Reglamento de Recompensas Militares incluyendo el siguiente apartado: "También podrán ser concedidas estas cruces con distintivo rojo a las personas que fallezcan en acto de servicio en misiones en el exterior, como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles". Tampoco puedo preguntar a ZP por qué el 5 de noviembre de 2004 declaró ilegal la guerra del Golfo de Felipe en la que él votó sí y legal la de Aznar. Parece que dispararse en el pie es un deporte nacional. Pero yo no me lo creo.

256 robledal, día

Obama y Sarkozy refuerzan la apuesta por reformar el sistema financiero ANTONIO CAÑO | Washington 30/03/2010 Estados Unidos y Francia pueden tener ciertas discrepancias puntuales y una visión diferente sobre el mejor modelo de sociedad, pero, como Barack Obama y Nicolas Sarkozy se esforzaron por dejar patente ayer, su alianza es sólida como una roca y están dispuestos a colaborar en los principales retos internacionales: el desafío nuclear de Irán , la guerra de Afganistán , el conflicto en Oriente Próximo o la reforma del sistema financiero . http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/Sarkozy/refuerzan/apuesta/reformar/sistema/financiero/elpepuint/20100330elpepuint_12/Tes

257 swing, día

Belga Lo tienes ahí arriba. Lo que ocurre es que ahora todos los artículos los tenemos que encontrar en Webislam, Segunda república y páginas por el estilo. PJ nos ha sacado de la "extrema derecha" y nos ha convertido en antisistema;-)

258 belga197, día

Ah, pero dentro del blackout en El Mundo nos cuenta Antonov Rubiosky que la policía buscaba antes del atentado a las viudas negras y que posiblemente tenía conocimiento de que algo iba a pasar. A pesar de todo no se hizo nada por suspender el tráfico en el metro y no fueron capaces de impedir el acceso a las suicidas. Por lo tanto ha habido una negligencia de la policía rusa, que tiene fama de incompetente. Mañana seguramente nos dirán que dejaron demasiado hilo a la cometa y se les escapó. Y es que Rafaelovic, un infiltrado en las milicias chechenas ya les había avisado de lo que se preparaba.

259 swing, día

Belga Si. Parece que estuvieron detuviendo a mujeres antes del atentado. Pero es un hilo de la cometa más eficaz que el que nos cuenta Antonio Rubiosky en mayo de 2004. Esto ocurre antes del atentado o al menos está contado en los días del atentado. Lo otro lo inventan meses después.

260 Tadpole, día

¿Os acordais del israelí desaparecido con pasaporte falso de hace unos días? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/proceso-blindado-5786/4.html#com995017 Ya apareció y detenido. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argelia/detiene/supuesto/agente/israeli/falso/pasaporte/espanol/elpepuint/20100330elpepuint_11/Tes Resulta que es un infiltrado que se dedicaba a atizar el fuego, por si no arde suficientemente ya. A eso yo lo llamo promover el terrorismo, no evitarlo. Alberto qui parle très bien l’arabe, se faisait passé pour « Abou Ammar », un palestinien de 48 de la ville d’el Qods et qui prétendait être pour la résistance palestinienne et un fervent sympathisant du Hamas contre le Fatah. Il questionnait beaucoup les gens sur les islamistes, l’Islam, sur la situation économique, sur l’Algérie, le football et la crise avec l’Egypte. http://jijel-echo.com/htdocs/modules/news/article.php?storyid=5025&com_id=12471&com_rootid=12471&com_mode=thread&

261 Tadpole, día

swing #245 Ya sabemos que antes de las 18:00 hora española ya han hablado entre sí los peces gordos Aznar, Bush, Juan Carlos y los ministros Palacio y Powell. De momento en la Casa Blanca siguen al pie de la letra el guión de la autoría etarra que envían desde Moncloa, lo defienden en rueda de prensa del Departamento de Estado y lo defenderán en la resolución del consejo de Seguridad, pero el CNI ya está informando a todos los servicios interesados que ha sido Al Qaeda, como si fueran periodistas.

262 Tadpole, día

Pues ahora parece que el falso simpatizante de Hamas no está detenido, sino refugiado en la embajada de los EEUU que han mandado al nº2 del FBI, el Deputy Director John S. Pistole a resolver el asunto. D’après les mêmes sources, l’adjoint du chef du bureau fédéral (FBI), John Pistole s’est rendu en Algérie jeudi passé, en mission auprès des autorités algériennes dans le cadre de l’affaire du ressortissant israélien qui s’est réfugié à l’ambassade américaine pour demander de l’aide, vu qu’il n’existe pas de relation diplomatiques entre l’Algérie et Israël. D’autre part, les autorités algériennes se sont rendues compte que le nommé Alberto n’était pas espagnol comme il le prétendait mais un agent du Mossad israélien. http://www.ennaharonline.com/fr/news/4249.html

263 belga197, día

Que manden a Moratinos a rescatar al agente del Mossad. Pues menos mal que estaban reñidos Israel y los EEUU. ¿Y qué pinta el FBI en esta historia? Swing, Es lo mismo pero esta vez es verdad que lo sacan más rápido. Se ve que hay unanimidad en la versión. Aquí empezamos con el coronel iraquí bigotudo y acabamos con los moritos y Trashorras.

264 robledal, día

Al menos 11 muertos en dos atentados suicidas en la república norcaucásica de Daguestán EL PAÍS | AGENCIAS - Madrid/Moscú - 31/03/2010 Al menos 11 personas han muerto en dos atentados suicidas ocurridos en el centro de la ciudad de Kizlyar, en la república norcaucásica de Daguestán, según informa la agencia Itar Tass. Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Policía local de la ciudad, Vitali Vedernikov. A las 08.30 hora local (06.30 hora peninsular española ) un vehículo aparcado a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria hizo explosión al paso de un coche de la policía. Entre 15 y 20 minutos más tarde, cuando los agentes ya habían acudido al lugar de los hechos, explotó el segundo artefacto, accionado por un terrorista suicida vestido de policía. Estos ataques tienen lugar dos días después de que dos mujeres suicidas causaran 39 muertos al explotar dos bombas en el metro de Moscú. Las autoridades rusas han atribuido a milicianos norcaucásicos el doble atentado . El ataque, el más sangriento de los últimos años en la capital rusa, ha hecho aumentar la preocupación sobre un aumento de actividades terroristas de los rebeldes del Cáucaso Norte.

265 robledal, día

2. Tras los atentados del lunes, el presidente ruso Dmitri Medvéndev ha planteado la posibilidad de presentar enmiendas legales para intensificar la lucha contra el terrorismo y el primer ministro, Vladimir Putin, ha afirmado que no descansaría hasta "sacar de las cloacas" a los responsables de los atentados. Los servicios de seguridad rusos creen que son dos viudas negras , mujeres originarias de regiones del Cáucaso Norte familiares cercanas de milicianos rebeldes que perecieron a manos del Ejército ruso. Las autoras de la masacre en el metro moscovita llegaron en autobús desde el caúcaso, según la policía rusa, que teme que haya decenas de mujeres suicidas listas para atacar . http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/atentados/suicidas/republica/norcaucasica/Daguestan/elpepuint/20100331elpepuint_4/Tes

266 yimenyi, día

swing, Tú pusiste en el hilo anterior un comentario "especial" para mí acerca de las condecoraciones, y yo he puesto un enlace que explicaba "un poquito", como se hacen esos reconocimientos, en ese enlace dice que a los ministros salientes se les reconocen los méritos prácticamente de oficio, que lo aprueba el consejo de ministros entrante a propuesta del ministerio correspondiente o de "otras" instancias de la administración del estado, eso es lo que yo he dicho y lo que tú no dijiste,... con esas premisas puedes especular con las cuestiones que me planteas, yo intuyo que aquí sólo hay una alta institución que disfruta dando "premios" para aumentar su egolatría, y que a este paso a Rubalcaba le va a tener que dar la mitad del tesoro nacional. Lo de Zetaparo ya lo he dicho también, Zetaparo es una marionETA del régimen, del mismo régimen que lo puso en la Moncloa, del mismo que le ha marcado la hoja de ruta desde el 2004. El tiro en el pie de Zetaparo que tú comentas es lo mismo que el OTAN SÍ repentino de Felipe en la década de los 80, tras haber estado engañando a su electorado para figurar en el gobierno, evidentemente EEUU manda mucho y el régimen obedece, pero las cosas no son tan sencillas como tú las planteas, según tus planteamientos hasta Carrero Blanco habría conspirado para marcharse "al otro barrio". Después de Carrero ha habido otros con algo más de suerte, como Aznar, que seguramente haya sido utilizado como un clínex por el régimen en connivencia con los EEUU, ahora tenemos el ejemplo de Mariano, que si antes aspiraba a suceder a Aznar ahora se conforma con suceder a Fraga, es el colector de los votos conservadores descontentos, la papelera más grande de España y la mejor pagada. Respecto a las condecoraciones no concedidas a los CNIs muertos en Irak en emboscada, habría que repasar el papel del entonces ministro de defensa Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde, precedido por Serra y sucedido por Bono,... casi ná.

267 Tadpole, día

belga197 #263 Qué cosas tienes ¿quieres que envíen al jefe del espía? (no lo digo por Moratinos ¿eh?) ;-DD Barrunto que envian a alguien importante que no tiene nada que ver directamente con el agitador. Ten en cuenta que Pistole fue el responsable de contraterrorismo y contrainteligencia del FBI hasta octubre de 2004 en que ascendió al segundo puesto de la casa.

268 belga197, día

Es curioso que una noticia tan "inocente" tenga tantas lagunas. El accidente de aviación del jeque Zayed. http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/equipos-varios-paises-buscan-jeque-emirati-20100328.html Accidente de ultraligero en el que el piloto sale con algunas fracturas, mientras que el jeque se hunde en el fondo del pantano y necesitan a los buzos de la GC para localizar el cadáver. Me recuerda a esta vieja historia del Irangate. http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=16468 ¿Qué haría un jeque de Abu Dahbi dando clases de ultraligero en Marruecos con un piloto al parecer español?

269 swing, día

Yimenyi Me parece que te falta memoria y capacidad de comprensión. No pensaba que tenía que recordarte por qué ponía el post, puesto que el tema de las medallas era tuyo. Pero tendría que copiar tu post y ésto sería un bucle eterno. El que habla de tiros en los pies no soy yo. Yo soy el que no me creo lo de los tiros en los pies. Lo de ZP no es comparable a lo de Otan sí , Otan no. Por una sencilla razón. En el lote viene la "ilegalización" de la guerra del Golfo de Felipe. Vamos a suponer que fue una orden desde EEUU. ¿Decidió Bush, recien elegido, que constara en España que la guerra de su padre era ilegal? La explicación a lo del CNI en Irak reproducida después por ZP no es tan simple como decir. ¡Bueeeenoo, Trillo! ¿Trillo qué? ¿También es del Psoe? ¿Tambièn actuó en ese caso por su cuenta? ¿Gobernaba Aznar o no gobernó nunca? Las cosas son bastante más complicadas y esas explicaciones no valen. Tiene tela que me digáis que no podéis seguir mis complicados razonamientos y , a la vez, que simplifico. Las dos cosas no pueden ser. Salvo para los de los electroshocks.

270 Tadpole, día

¿Y lo de los narcos con misiles estadounidenses escamoteados a la contra nicaragüense? 10 a 1 a que son Stinger.

271 belga197, día

Desde luego que las cosas son complicadas. Son tan complicadas que en 2004 fichan a Manuel Cerdán para dirigir Interviú. Y en 2008 quitan a Cerdán para poner a Alberto Pozas, un hombre que ya estaba en la casa y que había sido subdirector. Lo que no cuentan (y parece que todos olvidan) es que Pozas fue asesor de Rafael Vera en Seguridad del Estado hasta 1990. Y que escribió un libro sobre las conversaciones de Argel. Tampoco aclara nadie qué pasó con las pistolas que compraron a Starckman para engañar a ETA y con las que luego mataron a cierta fiscal de la AN. No explican por qué todos mienten sobre el número de pistolas compradas y omiten el dato que da Starckman de que 100 eran para la operación y 100 para los cuerpos de seguridad porque era más fácil adquirir cañones que pistolas "limpias". Nadie nos ha contado cuántas Sig Sauer de las que tenía ETA se han recuperado. Porque algunas sí que han aparecido. Por ejemplo en manos del que entregó la furgoneta de Cañaveras. Tampoco explican cuál era el papel de Paesa, uno de los socios de Starckmann, socio a su vez de Belfond, editor de las memorias de Starckmann. Tampoco se explica por qué Aberlé, uno de los supuestos testaferros de Roldán, era uno de los que participaron en el suministro de los misiles de Sokoa y es un posible socio de Starckmann. Ni por qué uno de los lugartenientes de Starckmann era el que escondía a Roldán en Paris. Ni por qué el dinero de las cuentas suizas de Roldán se sacó a través del famoso Aresbank.

272 swing, día

Belga Me temo que has sido muy críptico para los que no siguen el tema;-) Tad No está claro que sea el CNI quien empieza a mandar señales hacia allá. El CNI deja una nota por escrito en la que dice que la autoría es de Eta. Una nota que Aznar sacará después de las elecciones. Además es quien se supone que planta los señuelos etarras falsos antes del 11M. El CNI se moja demasiado por escrito, cuando se supone que lo suyo es el secreto,y Aznar no tiene empacho en utilizar esos señuelos y ampliarlos i ncluso en noviembre de 2004. Basta con leer sus mentiras en la Comisión. A mí me parece que la direción del cambio de autoría viene más por el lado de Myers, por ejemplo. ¿Tú cres que Ekaizer va a poner eso si fuera mentira y quedarse tan ancho? No. Eso es una amenaza de Ekaizer y es importantísimo saber en que fecha lo hace y que está ocurriendo en esos momentos. Pero es muy largo de contar y me voy a volver tan críptico como Belga;-) Y luego tenemos el último artículo de Múgica con las declaraciones ede Ana Palacio sobre la llamada al director del WSJ. ¿Qué pasa que la falsa reivindicación la iba a mandar el periódico? ¿Cómo lo sabía? Es más. ¿Por qué es una reivindicación que iba a dejar poso pero que se iba a desechar como falsa sin problemas? Ahí está la medida de los tiempos.

273 swing, día

Belga Y qué pinta el pasaporte español en esa historia. A ver si vamos a tener una como la de Nanakli y luego nos lo tiene que contar Ojo de Lince en complicado.

274 robledal, día

La colección de «patinazos» en las instruciones del juez Garzón Para unos, es un héroe que ha sentado en el banquillo al entramado etarra y los «narcos» más buscados. Para otros, es un villano que peca de exceso de protagonismo y ambición por saltar a las primeras planas. Su suspensión está a la vuelta de la esquina, coinciden todos. En sus 22 años en la Audiencia, alberga una serie de tramitaciones erróneas o que se quedaron en nada http://www.abc.es/20100331/nacional-tribunales/garzon-supremo-201003301717.html

275 swing, día

Esto es lo que tanto cuesta asumir y es la clave de toda la historia. Nir no era cualquier elemento. Era el consejero antiterrorista del ex primer ministro israelí Simon Peres. A Nir le había correspondido organizar buena parte de la operación ilegal de la CIA para entregar armas a Irán.

276 swing, día

Y ahora que me digan que tenemos que pagar el escudo antimisíles de Myer porque Irán es un peligro. También decían lo mismo mientras le vendían armas sus posibles víctimas.

277 swing, día

¿He dicho posibles víctimas? He dicho mal. Aquellos a los que supuestamente Irán iba a atacar. Por supuesto nunca atacó. Y hasta hoy con la misma historia.

278 robledal, día

Cuba planta a España y no acudirá a la reunión prevista en Madrid LUIS AYLLÓN | MADRID El Gobierno cubano no acudirá a la reunión con la Unión Europea, que había sido convocada por la presidencia española para el próximo día 6 en Madrid, según informaron fuentes diplomáticas. La noticia supone un nuevo revés para la política del Ejecutivo español de dialogar con Cuba intentar ponen fin a la Posición Común de los Veintisiete sobre la isla. La fecha de la reunión, que tenía como objetivo continuar el diálogo político entre la UE y Cuba, había sido anunciada por el Gobierno español, pero el régimen castrista no confirmó en ningún momento su asistencia. http://www.abc.es/20100331/internacional-internacional/cuba-planta-espana-acudira-20100331.html

279 robledal, día

Vietnam y Estados Unidos firman un acuerdo de seguridad nuclear Efe | Hanoi Actualizado martes 30/03/2010 20:50 horas Vietnam y Estados Unidos firmaron un acuerdo de seguridad de energía nuclear que puede abrir el camino a que empresas estadounidenses construyan centrales atómicas en el país indochino para satisfacer la creciente demanda eléctrica. El nuevo acuerdo sobre seguridad nuclear y no proliferación de armas atómicas es un requisito para que ambos países lleguen a un acuerdo que permita a compañías eléctricas punteras como Westinghouse o General Electric participar en el naciente sector de energía nuclear en Vietnam. "Es un momento importante en nuestras relaciones bilaterales", aseguró el embajador estadounidense Michael Michalak durante la ceremonia de firma con Le Dinh Tien, viceministro vietnamita de Ciencia y Tecnología. El embajador estadounidense destacó que el acuerdo firmado constituye un "paso clave para avanzar en los objetivos de no proliferación y en desarrollar el uso pacífico de la energía nuclear en Vietnam". El fuerte crecimiento económico del país asiático está provocando dificultades para cubrir la demanda eléctrica, que crecerá a un ritmo del 16% anual hasta 2015, según las previsiones del Gobierno. Por su parte, Tien destacó que Vietnam ya ha firmado acuerdos de cooperación en energía nuclear con Rusia, China, Francia, Corea del Sur, la India y Argentina. La Asamblea Nacional de Vietnam aprobó el pasado mes de noviembre la construcción de dos centrales nucleares en la provincia central de Ninh Tuan, para lo que contará con la colaboración de una empresa rusa. http://www.elmundo.es/america/2010/03/30/estados_unidos/1269956944.html

280 robledal, día

Putin señala que podría haber atentado en Moscú y Daguestán el mismo grupo Efe | Moscú Actualizado miércoles 31/03/2010 13:01 horas El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que no descarta que el mismo grupo terrorista perpetrara los atentados suicidas del lunes en el metro de Moscú y de hoy miércoles en la república norcaucásica de Daguestán. "No descarto que actuaran los mismos criminales. No importa en qué lugar se cometan los crímenes de esa clase y quienes sean las víctimas, de que pueblo o religión. Estos crímenes están dirigidos contra Rusia", dijo Putin, según a las agencias rusas. El jefe de Gobierno, que llegó al poder en 1999 con promesas de mano dura contra la guerrilla del Cáucaso Norte ruso, conminó al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, a "fortalecer la seguridad policial en el Cáucaso Norte y en Daguestán, en particular". En la misma línea, el presidente daguestaní, Magomedsalam Magomédov, se mostró convencido de que "las explosiones en el metro de Moscú y las de hoy miércoles en Kizliar (Daguestán) son eslabones de la misma cadena". "Estos terroristas no necesitan paz, quieren la guerra, pero no les dejaremos que se salgan con la suya. Los responsables de este crimen, estén donde estén, recibirán su merecido", dijo. Al menos 12 personas, entre ellas nueve policías, una mujer y los dos terroristas, murieron en dos atentados suicidas perpetrados en la localidad de Kizliar. Además, otras 27 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad. La primera explosión se produjo a las 08.42 hora local (04.42 GMT), cuando agentes de la policía de tráfico detuvieron un coche sospechoso para registrarlo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/internacional/1270033265.html

281 swing, día

Robledal Pues ahí que va Frank Carlucci a no proliferar las armas atómicas montando nucleares en Vietnan.

282 rajmar, día

Se agradecería a los señores moderadores del Blog, incluyeran una casilla, en el formulario de escribir comentarios, que indicara: " Tiene relación con el 11M", y que el comentario resultante, apareciese, si a alguien se le ocurre postear sobre este asunto, pongamos que en color azul. De esta forma, algunos evitaríamos el tener que actualizarnos, para estar al loro, sobre contiendas internacionales, persecuciones de espías y contraespías, y debates de orden político interno, tanto nacionales, como internacionales o locales. ¡Y no me digáis que todo es 11M! Gracias.

283 swing, día

Recordemos lo que está ocurriendo ahora, porque aquí por lo visto hay un problema grave de memoria, la clásica amnesia española sobre el que se ha fundado nuestra “modélica” transición. Así que voy a dar la razón al que anticipó en el blog de Fede con su bola de cristal que no hacía más que repetir mis posts y que se los sabía de memoria. El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen instó el sábado a "tigre de papel" Europa a la rampa de la inversión en un costoso paraguas de defensa contra misiles. Las declaraciones del jefe de la alianza en una conferencia de seguridad en Bruselas fueron en gran parte destinados a los gustos de los pesos pesados de la UE Alemania, Italia y España, que bajan sustancialmente por debajo de los objetivos de gasto militar de la OTAN. "El Tratado de Lisboa ofrece a la UE con una defensa más fuerte y la dimensión política de seguridad", dijo Rasmussen. "Pero esto seguirá siendo un tigre de papel si no va acompañada de las contribuciones militares de hormigón cuando necesitamos contribuciones militares. "La defensa de misiles podría ser un área clave donde los europeos pueden demostrar ese compromiso ... y también demostrar al público estadounidense de que la alianza es relevante", subrayó. Gran Bretaña y Francia, cuyos presupuestos están bajo una presión feroz en los próximos años con excavadas en un intento de aislar a los ciudadanos de la peor recesión económica desde la década de 1930, fueron también claramente en la mira del ciudadano danés. Convocatoria de Rasmussen, que se hace eco de la de predecesores en el cargo por los años en los puntos clave en el desarrollo de todos los proyectos de defensa importante, se destina a mantener el gasto de defensa entre las principales prioridades de las naciones a menudo acosados por los grandes déficit y deuda pública.

284 swing, día

Dijo que la decisión de "invertir en un sistema global de defensa antimisiles" enviaría una poderosa señal "política". Rasmussen dijo a su audiencia que una cumbre de la OTAN en noviembre representa una fecha límite para los aliados de fijar planes de construir un escudo antimisiles integrado idealmente se extiende desde Vancouver hasta Vladivostok. La investigación ha sugerido que un "techo de seguridad", como lo llamó Rasmussen, podría costar más de 20 mil millones de dólares (15 millones de euros) para construir. El más reciente cifras disponibles de la OTAN para el gasto de los estados miembros de la defensa, que cubre de 2008, muestran Berlín, Roma y los porcentajes respectivos de Madrid viene muy por debajo en el objetivo declarado de la OTAN del dos por ciento de la producción nacional o PIB. Alemania, Italia y España son cada uno en un 1,3 por ciento. Gran Bretaña y Francia están por encima de la línea, en un 2,2 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, pero Gran Bretaña tiene la mayor déficit público en Europa, lo que equivale a Grecia en un 12,7 por ciento de la producción y el gasto militar de Francia es visto como inflado por un elemento pesado de pensiones. Grecia fue uno de los que gastan proporcionalmente más altos de la OTAN en 2008, con un 2,8 por ciento de la producción va en defensa, pero Atenas se ha visto obligado por Bruselas en recortes de gastos radical derecha en general. http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://news.yahoo.com/s/afp/20100327/wl_afp/natodefenceeubudgetmissile_20100327124311&prev=/search%3Fq%3D%2527One%2Bsecurity%2Broof%2527%2527%2Bfrom%2BVancouver%2Bto%2BVladivostok%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es

285 swing, día

Espero que no necesite traducción. Como mucho de dólares a euros. Tampoco creo que necesite traducción lo de la oferta que no podemos rechazar. El encargado de la compra de éstos misíles es el mismo Robert B. Myer que fue el primer militar de EEUU que conocemos en cambiar la autoría de Eta por la de Al Qaeda, desde Argentina El encargado del Pentágono el 11S por viaje del titular. El del ejercicio simultáneo y el de los radares que no captaron nada. Pero a lo mejor hablar de ésto no es hablar del 11M. Igual hay que hablar de la trola asturiana. O a lo mejor es que ya no hay que hablar del 11M.

286 swing, día

Tad Apunta la hora, que cuadra con la hora en que sabemos que llegó la noticia aquí y la hora en que se abrió la vía islamista de Aznar. Y los que decis que no es de Aznar no me desmintáis a mí. Desmentídselo a él, que es quien insiste una y otra vez que esa vía la abrió él contra el criterio de la policía, cuando se lo discuten en la Comisión. El 11 de marzo de 2004, el general Richard Myers, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, se encontraba en Buenos Aires en misión oficial. El presidente argentino, Néstor Kirchner, confió al vicepresidente, Daniel Scioli, la tarea de reunirse y mantener después una rueda de prensa. Myers es el hombre que llevó adelante el diseño de la invasión de Irak, un general muy próximo al presidente estadounidense, George W. Bush. Scioli, según recordaría meses después, cuando Kirchner lo envió a Madrid para representar al gobierno argentino en los funerales por las víctimas del 11-M, estaba especialmente interesado en conocer la opinión de Myers. La agenda prevista tenía un contenido bilateral. Scioli no pudo contenerse y le preguntó quién podía ser el organizador de la matanza. Eran aproximadamente las cuatro de la tarde hora de Buenos Aires, las ocho de la noche en Madrid. –¿Qué impresión tienen ustedes? ¿ETA o Al Qaida? –inquirió el vicepresidente argentino. –No tengo todavía precisiones, pero la simultaneidad de las bombas y las características del atentado nos hacen pensar que no ha sido ETA. Scioli prosiguió: –Al Qaida, ¿tiene capacidad operativa semejante? –Sí, tiene ramificaciones locales en diferentes países. Desde el punto de vista operativo, puede haberlo hecho. http://www.rodelu.net/2005/semana10mundo06z.html

287 swing, día

Coincidiendo con la nota del CNI de las 15:51 del 11M Scioli no pudo saber si Myers poseía información preliminar. Suponía que el general estaba en condiciones, a esas horas, de haber mantenido alguna conversación telefónica con sus colaboradores en Washington. “Fue su primer análisis del atentado. No sé si fue intuición, pero resultó muy claro”, dijo Scioli meses después. Esa misma tarde del 11 de marzo, el presidente Kirchner despachó hacia Madrid a Rafael Bielsa, ministro de Relaciones Exteriores argentino, para participar en la manifestación del viernes 12 de marzo de 2004. Bielsa, abogado de una curiosidad inagotable, venía con la idea de develar el misterio sobre la autoría del atentado del 11-M. Nada más llegar llamó al embajador argentino, el escritor y diplomático Abel Posse, quien lo esperaba en su residencia, en el palacete de la madrileña calle de Fernando el Santo. A primera hora del viernes 12, Bielsa solicitó a Posse que intentara averiguar a través del enlace de la embajada argentina con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detalles sobre la autoría del atentado. Los contactos tempranos de Posse, realizados durante la víspera, 11-M, hablaban de ETA. El embajador Posse explicó al enlace que el ministro Bielsa necesitaba contar con información de primera mano. El enlace hizo algunas llamadas. Antes de marcharse, Posse le dijo que apenas consiguiera algún dato lo llamara por teléfono. Que le dijera simplemente si había sido ETA, si se trataba de un atentado mixto (ETA-islamistas) o sólo de terroristasislamistas. El enlace, según recordó Posse meses más tarde, logró reunirse, en la sede del CNI, con un alto responsable de inteligencia. A media mañana, el enlace llamó al teléfono móvil de Posse, quien estaba junto a Rafael Bielsa. –Ha sido islamista –dijo el enlace.

288 swing, día

Del por si sí o por si no de la vía islamista de las 8 de la tarde al cambio de tarjeta que iba a llevar a San Juan de Luz y nos lleva al locutorio de Zougham el 12M. Y Acebes a por uvas.

289 swing, día

Por cierto, menudo pájaro el Abel Posse. http://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Posse

290 jose32, día

swing, Y si fue al revés. El atentado no tenía las características de ETA y a ETA no le convenía. Vamos, no hacen eso desde que quemaron a un bebé en su primera acción. Ya en la tarde del 11-M comenzaron a llegar noticias atribuyendo el atentado a Al Qaeda desde el exterior. Pienso que aquí en España convenía afianzar la idea de que el gobierno culpaba a ETA y se pasaron todo el día repitiendo ETA cuando no Titadyne. Pero pensado friamente, el atentado no corresponde al modus operandi de ETA ni sirve como tal a sus intereses. Ahí tiene razón Myers. Donde no la tiene es en atribuirlo a Al Qaeda. El atentado está calcado de la estrategia de la tensión italiana, ideada por la oligarquía y cocinada por los servicios secretos, para ser servida por camareros rojos y negros, alternativamente. Por supuesto, él no podía decir eso.

291 Osiris, día

Disculpadme el fuera de hilo, pero quería mencionar un comentario que se hizo en la CNN+ cuando se informó sobre la detención de una decena de extremistas cristianos pertenecientes a un grupo paramilitar de esos que están permitidos en EEUU, según el locutor. El periodista reseñaba lo malos que eran los tipos esos, que pretendían atentar contra policías para golepar el gobierno estadounidense, que poseían armas, explosivos... y que ¡¡¡defendían la libertad individual frente al Estado!!!. Qué malos que son. Desde luego parecía que el propósito del noticiero era equiparar los presuntos delitos con lo que debiera ser una virtud.

292 belga197, día

Lo mejor fue la edición digital de El País que en el titular decía que los había detenido el FMI. :-DDDD

293 Brandaba, día

Ya lo dijo Stalin, kamarrrrada Osirris,...¿libertad?, ¿para qué?.

294 Osiris, día

jaja Es que eran mu malos. Extremistas cristianos de ultraderecha, paramilitares y liberales. A Siberia, hombre ya.

295 jflp, día

Bueno, tras unos días me empiezo a actualizar: Me llama la atención lo del artículo laudatorio de ABC sobre Aznar. ¿Que hace acudiendo a hablar con Tatcher cuando es público y notorio que tiene una demencia? ¿ Y no es sorprendente que esté más de 240 días fuera de España? A bote pronto sólo puede significar una cosa... que está separado de hecho de la señora Botella. En fin son cosas de la intimidad, pero me parece un poco ridículo que a estas alturas dos personajes públicos como son no asuman la realidad como es. Allá ellos, pero a la postre eso restará credibilidad una vez que la gente se vaya coscando de lo que pueda pasar.

296 belga197, día

O si España funciona como otros países en el tema fiscal, que no pague impuestos aquí. Pero me imagino que si fuese eso ya se lo habrían pasado por los morros. Personalmente su relación con Ana Botella me importa un pito. Me preocupa más la relación política de Ana Botella con Gallardón.

297 marceloa, día

swing #207 1 Me arece un poco exagerado el utilizar al Sr. Elkaizer como fuente de autoridad. Sin tener en cuenta que el tal Sr. y sus muchachos, o los muchachos del tal Sr.nos han dado hasta en el cielo de la boca, y que son los autores de, o al menos los principales propagandistas de la teoría “ha sido Alkaeda y ¡vale ya!”. Pero es que el tal artículo suena a montón de idioteces. O el Sr. Costa es mas tonto de lo que yo esté dispuesto a creer (después de lo del cambio climático…. ) o no puede ser verdad. El 11M el Sr. Costa es ministro del gabinete de Aznar. Ante un caso tan grave como este lo normal es que se comunique con el presidente del gobierno, y al menos y si esta muy ocupado con alguien de presidencia, y lo haga personalmente porque tiene autoridad para hacerlo. No me creo que empiece a decir a sus adláteres que llamen a sus “contactos” cuando tiene la posibilidad de ir a la fuente principal. Y asi toma una ´decisión será con esa información. Y lo mismo me pasa con Mr Myers. No me creo que cualquier general sea capaz de descartar una organización de la fuerza y capacidades demostradas de ETA por la simultaneidad de los atentados. Puede que lo descarte, pero desde luego por otros imputs, y no por eso .A lo peor porque sabe fehacientemente que no/si ha sido. Todo esto suena a una intoxicación. Y si fuera cualquier periodista diría que le han intoxicado, pero con el Sr. Elkaizer tengo la tentación de decir que el autor de la intoxicación es el mismo.

298 marceloa, día

swing #207 y 2 De hecho no hace mas que poner en boca de otros el leiv motiv, de la VO. A saber La primera es que, contra lo que suele ser su conducta, la ETA no ha avisado antes del estallido de las bombas; segundo, se trata de un ataque indiscriminado cuyo objetivo central ha sido provocar el mayor número de muertes posible; y tercero, llama la atención la gran cantidad de explosivos metidos en las bolsas.” Al menos yo así lo veo. No tengo ni idea de si fue ETA o quien de los que en ese momento tenían capacidad par hacerlo lo hicieran. Estoy de acuerdo que alguien en el PP y para ese alguien solo tengo en este momento X, entre la A y la Z La incógnita siguiente es que no sé con que intención.el/los X embarullaron el tema hasta los limites con los que hoy nos encontramos. Pero por favor Elkaizer no.

299 1132CPCF, día

JESÚS NEIRA, EN ESRADIO "Ya no soy socialista porque he visto lo que han hecho durante 30 años" http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/ya-no-soy-socialista-porque-he-visto-lo-que-han-hecho-durante-30-anos-1276388962/

300 1132CPCF, día

LLEGA YA AL 82,9%, SEGÚN EL CIS El paro sigue creciendo como máxima preocupación de los españoles El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS, que señala que ha disminuido, en cambio, la inquietud por la situación económica, la clase política o el terrorismo. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-paro-sigue-creciendo-como-maxima-preocupacion-de-los-espanoles-1276388948/

301 1132CPCF, día

"YA SE HECHO EN ALGUNA OCASIÓN" Arenas ve "bien" que Matas cobrara 63.000€ del PP cuando dejó la política Javier Arenas ha hablado sobre los 63.000 euros que cobró Jaume Matas del PP una vez que dejó la política. El popular ha asegurado que le “parece bien” que el ex presidente balear recibiese esta cantidad porque ya “se ha hecho” cuando otros dirigentes dejaron la política. http://www.libertaddigital.com/nacional/arenas-ve-bien-que-matas-cobrara-63000-del-pp-cuando-dejo-la-politica-1276388944/

302 robledal, día

Obama permitirá la búsqueda de petróleo en gran parte de la costa atlántica estadounidense DAVID ALANDETE | Washington 31/03/2010 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al Congreso la apertura de las aguas costeras del Atlántico y de Alaska a las perforaciones de petróleo y gas natural, atendiendo a una de las principales demandas de los republicanos para lograr la independencia energética y asumiendo como propia una iniciativa del ex presidente George Bush, ampliamente criticada en su día por demócratas y ecologistas. Si el Congreso asume las recomendaciones de perforación de Obama, abrirá más de un millón de kilómetros cuadrados a nuevas exploraciones, 675.000 en la costa atlántica y el Golfo de México y 526.000 en Alaska. Según los planes de la Casa Blanca, quedarían totalmente vedados el norte de la costa atlántica, desde Nueva Jersey a Maine; la totalidad de la costa pacífica, desde la frontera con México a Canadá, y la Bahía de Bristol, en Alaska, una zona de especial sensibilidad medioambiental. "Dadas nuestras necesidades energéticas, para sustentar nuestro crecimiento económico, crear puestos de trabajo y mantener la competitividad de nuestros negocios, necesitamos aprovechar las fuentes energéticas tradicionales aunque a su vez estemos incrementando la producción de nuevas fuentes renovables", ha dicho Obama en una visita a la base aérea militar de Andrews, en Maryland. "Es necesario dejar atrás los manidos debates entre derechas e izquierdas, entre empresarios y ecologistas, entre los que dicen que las perforaciones son una solución y los que dicen que no tienen razón de ser". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/permitira/busqueda/petroleo/gran/parte/costa/atlantica/estadounidense/elpepuint/20100331elpepuint_7/Tes

303 1132CPCF, día

Cuanto mamarracho andamos sueltos...

304 robledal, día

La CIA organizó la fuga de un científico nuclear de Irán ÁNGELES ESPINOSA | Teherán 31/03/2010 La CIA organizó la fuga del físico nuclear iraní Shahram Amirí, según ha revelado la cadena de televisión estadounidense ABC. El científico era un desconocido hasta que, a primeros de junio del año pasado, su familia denunció su misteriosa desaparición durante un viaje de peregrinación a La Meca. Las especulaciones sobre su caso aumentaron a raíz de que las autoridades iraníes acusaran a Arabia Saudí de haberlo entregado a Estados Unidos. Tanto Washington como la CIA han mantenido silencio al respecto. Sin embargo, según ABC, que cita fuentes que han tenido acceso a sus declaraciones una vez en territorio norteamericano, la agencia de espionaje contactó con Amirí cuando aún se encontraba en Irán y, a través de un intermediario, le propuso trasladarse a Estados Unidos. Se inició a partir de ese momento un complejo y secretísimo plan para sacar al científico de su país sin despertar sospechas. Hace un par de años, el diario británico The Sunday Telegraph informó de que la CIA tenía en marcha desde 2005 un programa bautizado Fuga de cerebros para atraer a posibles desertores iraníes. La revelación se produjo a raíz de la desaparición de Ali Reza Asgarí, un general retirado de la Guardia Revolucionaria y viceministro de Defensa durante el mandato de Jatamí, durante un viaje a Estambul. El caso de Amirí tiene muchos paralelismos con aquel. http://www.elpais.com/articulo/internacional/CIA/organizo/fuga/cientifico/nuclear/Iran/elpepuint/20100331elpepuint_9/Tes

305 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

306 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

307 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después su último artículo, 2010-03-23

308 1132CPCF, día

The Times lo pone otra vez negro sobre blanco 7 Junio 2009 El “Coronel Imam” Una figura alta y barbuda, cuyo nombre real es Amir Sultan Tarar, se entrenó en Fort Bragg ... Durante finales de los 70 y los 80 controló los campos de entrenamiento financiados por la CIA donde se formaron 95,000 afganos ... Una de los principales apoyos de Imam fue el Congresista tejano Charlie Wilson, el instrumento para conseguir los fondos para la Operación Ciclón, el programa de la CIA para enviar armas con la que los muyahidines lucharan contra las tropas soviéticas. ... En 10 años los Rusos habían sido expulsados. “Gasto total sólo 5.000 millones dólares y ni una sola vida americana” dijo Imam. ... Como muchos otros paquistaníes, se niega a creer que los ataques del 11-S fueran llevados a cabo por Osama Bin Laden. “Una operación como esa necesita de apoyo en tierra” dijo. “No tengo ninguna duda que fue llevado a cabo por los americanos para denigrar al Gobierno Talibán como una excusa para derrocarlo” http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article6445981.ece Así que SÍ se consigna el dinero de Bin Laden, SÍ que se forma a terroristas en Fort Bragg y ni los talibanes reconocen ser los autores del 11-S. Ni del 11-M, pese a lo que digan Garrido o Valeyá Enviado por Tadpole el día 7 de Junio de 2009 a las 08:50 (#177)

309 robledal, día

1. El «etarra del súper» será juzgado en Portugal antes de su entrega a España EFE | LISBOA Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 21 : 35 La Justicia lusa aceptó hoy entregar a España al presunto etarra Andoni Zengotitabengoa, conocido como "el etarra del súper" porque fue pillado "in fraganti" por las cámaras de un supermercado, pero después de que responda de los delitos que se le imputan en Portugal, donde es sospechoso de montar el almacén de explosivos de ETA en Óbidos. Sin embargo, el Supremo portugués sí ha tomado la decisión de entregar a España otros dos presuntos etarras detenidos en el país vecino, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón. La decisión sobre Zengotitabengoa fue adoptada por el Tribunal de Relación de Lisboa ante la orden de captura emitida por la Justicia española contra este presunto terrorista, quien fue detenido el pasado 11 de marzo en la capital lusa cuando intentaba huir a Caracas disfrazado y con un pasaporte mexicano falso. El mismo tribunal aceptó el pasado 25 de febrero la entrega inmediata a España de otros dos presuntos etarras, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, que fueron capturados en Portugal el 9 de enero tras huir de un control policial español, y que apelaron la sentencia ante el Supremo luso. Estos dos presuntos miembros de la organización terrorista sólo están acusados de cometer en Portugal los delitos de robo, uso de documentación falsa y resistencia a la autoridad.

310 robledal, día

2. El acusado cumplirá los 11 años y medio a los que está condenado en España Sin embargo, Zengotitabengoa fue identificado por las autoridades como uno de los dos inquilinos -junto al presunto etarra en fuga Oier Gómez Mielgo- de la casa de la ciudad lusa de Óbidos, en la que la policía portuguesa encontró el pasado 4 de febrero más de una tonelada de explosivos y componentes para fabricarlos. El Tribunal de Relación de Lisboa decidió que el acusado sea extraditado para cumplir los once años y seis meses de prisión a los que está condenado en España por actividades violentas relacionadas con ETA después de que responda de los cargos que le imputa la justicia lusa. El Tribunal Central de Instrucción Criminal (TCIC) de Lisboa ha procesado a Zengotitabengoa por práctica, adhesión y apoyo al terrorismo en relación a los explosivos de Óbidos y las acusaciones de actividades a favor de ETA remitidas por la Justicia española. Zengotitabengoa y Oier Gómez, los detenidos en Portugal / EFE El presunto etarra y su compañero Gómez Mielgo, al que todavía busca la Policía portuguesa, tenían en la casa de Óbidos, a unos 100 kilómetros de Lisboa, uno de los mayores polvorines incautados a la organización terrorista en toda su historia. Las autoridades creen que los otros dos presuntos etarras detenidos en Portugal, García Arrieta y Yáñez Ortiz, llevaban equipos y explosivos a la base de ETA en Óbidos cuando se vieron sorprendidos por un control policial en la provincia española de Zamora y huyeron al otro lado de la frontera. En la casa de Obidos había, entre otros explosivos, 300 kilos de bombas listas para ser usadas y planos de ciudades españolas y tanto las autoridades de Madrid como las de Lisboa consideran que el hallazgo de ese depósito impidió que se cometieran atentados en suelo español.

311 robledal, día

3. El Gobierno portugués, que ha reforzado la cooperación con España y ha creado un equipo conjunto de trabajo policial a raíz del hallazgo de los explosivos y la detención de los tres supuestos etarras, se ha mostrado convencido de la relación de Zengotitabengoa con ETA y el arsenal de Óbidos. http://www.abc.es/20100331/nacional-terrorismo/etarra-super-sera-juzgado-201003311717.html

312 1132CPCF, día

SÓLO EL 20% DE LOS ESPAÑOLES TIENE PLAN PRIVADO Los técnicos de Hacienda plantean subir impuestos para pagar las pensiones ¿Cómo financiar las pensiones del futuro? Los técnicos de Hacienda (Gestha) proponen un sistema mixto, en el que una parte de los fondos procedería de las cotizaciones y otra de la recaudación de impuestos. Tan sólo el 20% de los trabajadores cuenta con un plan privado. http://www.libertaddigital.com/economia/los-tecnicos-de-hacienda-plantean-subir-impuestos-para-pagar-las-pensiones-1276388913/

313 robledal, día

Varios presos etarras «críticos» obtienen permisos penitenciarios estas fiestas EP | MADRID Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 15 : 26 Varios presos de la banda terrorista ETA han obtenido en los últimos días permisos penitenciarios y podrán pasar en sus casas las vacaciones de Semana Santa, según informaron en fuentes jurídicas. Se trata en todos los casos de reclusos que se han ido apartando de la disciplina de la banda terrorista y que han hecho renuncia pública de la violencia. Según estas fuentes, algunos de ellos ya consiguieron permisos para salir de prisión durante las vacaciones de Navidad. En esta situación se encuentran, entre otros, tres presos recientemente expulsados de ETA, Andoni Muñoz, Iñaki Recarte y Jorge Urruñuela, al igual que uno de los históricos disidentes de la banda, José Luis Álvarez Santacristina, alias "Txelis", precisaron estas fuentes. Estos beneficios se entregan en función de la situación particular de cada preso, las condiciones de su condena, su comportamiento en la cárcel y, sobre todo, teniendo en cuenta su alejamiento contrastado de la banda terrorista. En estos casos los presos pueden pedir un permiso para salir de prisión cada cierto tiempo, aproximadamente cada trimestre del año. Por este motivo no están condicionados a las fechas vacacionales, si bien los plazos suelen coincidir. http://www.abc.es/20100331/nacional-terrorismo/varios-presos-etarras-criticos-201003311210.html

314 jflp, día

Belga. "Recuerdo que tiempo atrás Luis publicó un hilo en el que contaba cómo los SS habían infiltrado y desmantelado los grupos de extrema derecha (y algunos de izquierda), pero que sin embargo no habían sido capaces de hacer lo propio con los nacionalistas. Así que posiblemente los han debido consentir. ¿Y por qué iban a consentir eso? La única explicación lógica es que los partidos nacionalistas "moderados", PNV, CiU (y puede que otros no tan moderados) forman parte del régimen y hacen de tapón de otras corrientes más peligrosas. " Bien planteado. Yo no me creo tanto que sean parte del régimen, como que se han "dejado querer" por parte del régimen. Han hecho por el muchas cosas, tales como tapar lo del GAL, ayudas a la "gobernabilidad", pero al final pasará como pasó con los jerifaltes del Partido de los Comunistas Yugoslavos de Eslovenia y Croacia, que en cuanto puedan patada en el trasero y adios muy buenas. Si no hay nada nuevo bajo el sol... Lo que está claro, es que estoy revisando y analizando determinados sucesos en clave mediática, amen de ciertos "experimientos" y de verdad es alucinante como los nazionalistas, en su mayor parte, no tienen ni media bofetada. Si son algo, es indudable, que lo son única y exclusivamente porque los principales grupos politicos, grupos de poder y grupos mediáticos han permitido y permiten que lo sean. Por otro lado Belga, lo de Botella y Gallardón, no me digas que no tiene su morbillo. ¿La venganza de la ex? Porque hay que decirlo clarito, Botella está apoyando con entusiasmo y frucción (ahí está el ejemplo de como salva a Cobo), lo que siempre ha sido la más absoluta antítesis de los PRINCIPIOS TEÓRICOS del Aznarismo.

315 1132CPCF, día

SERÍA EL PRIMER PAÍS EUROPEO EN HACERLO Bélgica abre la puerta a la prohibición del burka La Comisión de Interior de la Cámara de Diputados de Bélgica aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prevé la prohibición del uso en público del velo integral islámico. El texto, que se debatiría en abril, convertiría al país en el primero europeo en prohibir el uso público del burka. http://www.libertaddigital.com/sociedad/belgica-abre-la-puerta-a-la-prohibicion-del-burka-1276388956/

316 robledal, día

Fundación de Víctimas alerta de que el ambiente en cárceles y centros CETI es propicio para la captación de yihadistas MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) alerta de que para la captación de yihadistas son propicios los ambientes de las prisiones y centros de menores y Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según un reportaje publicado en el último número de su revista 'Fundación' en el que aborda las técnicas de reclutamientos de este tipo de terrorismo. Se recuerdan varios casos como los de el difunto Abu Musab al -Zarqawi (lugarteniente de Osama Ben Laden en Irak), Richard Reid (más conocido como el terrorista del zapato) o Jamal Ahmidan, 'El Chino', uno de los líderes del 11-M, "se convirtieron al yihadismo durante su estancia en prisión". http://www.europapress.es/nacional/noticia-fundacion-victimas-alerta-ambiente-carceles-centros-ceti-propicio-captacion-yihadistas-20100331191129.html

317 1132CPCF, día

900-357000 Telefónica pone en marcha su teléfono de asistencia gratuito Telefónica pondrá en funcionamiento el jueves (1 de abril) el número de asistencia técnica gratuito 900-357000, que sustituirá al utilizado hasta ahora, que comenzaba por "902", según informó la compañía en una nota de prensa. http://www.libertaddigital.com/economia/telefonica-pone-en-marcha-su-telefono-de-asistencia-gratuito-1276388937/

318 jflp, día

11-M para los Estados Unidos. En esto si doy la razón a Lugoma. Como este asunto si me lo sé, porque lo he seguido, en lo fundamental tiene razón Lugoma. En los pronunciamientos importantes, es decir en los discursos de calado político fuerte, tanto Bush como sobre todo Obama, han evitado incluir el 11-M como atentado de eso que se da en llamar AlQaeda o tan siquiera ligarlo con el islamismo. Luego tenemos a otros funcionarios de segundo nivel o tercero o cuarto, como puede ser el embajador en Madrid. Ahí si que hablan del 11M como islamista. Pero lo que es los presidentes en discursos importantes (ej. Obama presentando su política en Afganistan), nasti de plastic: el 11M no existe.

319 1132CPCF, día

jflp #318 Pero lo que es los presidentes en discursos importantes (ej. Obama presentando su política en Afganistan), nasti de plastic: el 11M no existe. ¿...a qué se debe, según tu pinión, que los presidentes sean tan prudentes y comedidos que ni siquiera mencionan el 11-M, aunque sea imputándolo a otro tipo de terrorismo. Por qué no existe el 11-M para ellos? Un abrazo camPeón

320 Tadpole, día

Una de profetas 26 Feb 2004 George Tenet, director de la CIA compareciendo ante el “Senate Select Intelligence Committee” : "As we continue the battle against Al Qaeda, we must overcome a movement - a global movement infected by Al Qaeda's radical agenda," "Successive blows to Al Qaeda's central leadership have transformed the organization into a loose collection of regional networks that operate more autonomously…” http://www.csmonitor.com/2004/0226/p03s02-usfp.html

321 Tadpole, día

Otro de los agitadores de la tesis “islamistas por la guerra” fue el corresponsal de la BBC Jonathan Marcus. Thursday, 11 March, 2004, 13:46 GMT with latest reports speaking of 173 people killed. … The BBC's defence correspondent Jonathan Marcus says that, in the absence of an Eta claim of responsibility, there will inevitably be continuing speculation about other potential perpetrators. Spain's strong support for the US and Britain in the run-up to war with Iraq could make Spain a target in the eyes of shadowy Islamic groups, he says http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/3500452.stm

322 swing, día

Marceloa Yo no estoy diciendo lo que dice Ekaizer, sino todo lo contrario. Ekaizer utiliza lo que hicieron esos personajes para decir que el atentado lo hizo Al Qaeda. Y lo que hicieron encaja como un guante en lo que sabemos y, además, no lo han desmentido. Ekaizer utiliza al primo de zumosol como ariete, lo mismo que Astarloa o Aznar en su comparecencia. Tad Richard Boucher es otro de los mandamases del mundo mundial. Un "gestor" de la crisis. Stalin a su lado es un pringao. Más bien hay que pensar en Trosky si no le hubieran matado. O sea, un "neocon". http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.uscib.org/index.asp%3FdocumentID%3D3965&ei=Ek-0S7qaDqfkmgPfl8VB&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBQQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Drichar%2Bboucher%2Bocde%26hl%3Des%26sa%3DG Hasta el martes.

323 bakea, día

belga, pones: ¿Estás seguro de que en el 11-M no hubo terroristas suicidas? Yo a estas alturas no lo tengo demasiado claro. Luego, añades: No lo tengo claro porque el tema de los suicidas se politizó tanto para que "apareciesen", como para hacerlos "desaparecer". El desarrollo de los acontecimientos de esos primeros días con los rumores, las autopsias y los desmentidos de Baladía me hacen dudar. Hay "algo" en la actuación de Baladía que me mosquea. Igual son cosas mías. Yo creo que la actuación de Baladía fué impecable y podemos dudar de todo, pero desde mi punto de vista cuando hay terroristas suicidas aparecen porque tienen familiares que les apoyan porque lo hacen por fanatismo y es muy difícil esconder a un muerto y que ningún familiar lo reclame. ¿Entonces también debemos dudar de la ausencia de metralla en los cadáveres?

324 swing, día

Jose32 A eso me refiero precisamente. La Red Gladio continúa, aunque no se llame así. La OTAN moviendo fichas y creando la estrategia de la tensión en todos los países.

325 swing, día

FERNANDO REINARES 24/08/2009 "Lo que Barack Obama piensa sobre terrorismo y antiterrorismo ha quedado suficientemente claro en algunos de sus discursos públicos. El más importante de ellos fue pronunciado el 1 de agosto de 2007, cuando aún era candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, en el woodrow wilson Center de Washington. Los contenidos de esa alocución están informando ahora la toma de decisiones en materia de política antiterrorista del actual presidente. Desde que jurara su cargo ha desarrollado una parte sustancial de los mismos en tres importantes intervenciones oficiales. Primero el 27 de marzo de 2009, desde la propia Casa Blanca, acerca de la nueva estrategia estadounidense en Afganistán y Pakistán. Apenas un mes después, el 21 de mayo, sobre seguridad nacional, en la sede de los Archivos Nacionales, asimismo en la capital norteamericana. Finalmente, el pasado 4 de junio, en El Cairo, a invitación de la Universidad de la capital egipcia y de El Azhar, institución de referencia para el Islam suní". Fernando Reinares es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal de terrorismo internacional en el Real Instituto Elcano. http://www.elpais.com/articulo/opinion/acabo/guerra/terrorismo/elpepuopi/20090824elpepiopi_12/Tes Boucher http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://wilsoncenter.org/index.cfm%3Ftopic_id%3D514556%26fuseaction%3Dtopics.item%26news_id%3D590817&ei=Ek-0S7qaDqfkmgPfl8VB&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CCkQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Drichar%2Bboucher%2Bocde%26hl%3Des%26sa%3DG

326 robledal, día

1. Un tribunal turco libera a nueve oficiales detenidos por una trama militar golpista REUTERS - Estambul - 31/03/2010 Un tribunal de Estambul ha liberado hoy a nueve militares, entre ellos tres almirantes, que habían sido acusados en una trama golpista contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan. Según la agencia estatal Anatolian, que cita a los abogados de la defensa, el tribunal aceptó la petición de liberación. Los liberados fueron detenidos el mes pasado con otros 70 militares activos y retirados en una redada que aumentó las tensiones entre el Gobierno de Erdogan, de raíces islámicas, y los sectores laicos de la sociedad turca. Aún quedan en custodia 25 militares en conexión con la llamada operación Mazo, presuntamente desarrollada en 2003, pocos meses después de la llegada al poder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado), una sangrienta campaña de desestabilización contra el Gobierno de Erdogan. Los fiscales están investigando las acusaciones de que los sospechosos conspiraron para poner una bomba en una histórica mezquita, derribar un avión de combate y culpar a Grecia y arrestar a cientos de miles de personas para fomentar el malestar social y así desestabilizar el Gobierno.

327 robledal, día

2. Los militares niegan que exista tal conspiración, y aseguran que Mazo forma parte de un escenario de juego de guerra de un seminario de entrenamiento. Las Fuerzas Armadas ejercen gran influencia en la esfera política turca, pero los analistas consideran poco probable que se produzca un golpe de Estado en Turquía, en pleno de proceso de anexión a la Unión Europea. Desde 1960, los militares turcos han derrocado a tres gobiernos mediante golpes de Estado y en 1997 presionaron para que renunciara el primer Gobierno proislamista de Turquía. http://www.elpais.com/articulo/internacional/tribunal/turco/libera/oficiales/detenidos/trama/militar/golpista/elpepuint/20100331elpepuint_12/Tes

328 robledal, día

1. La policía destapa una red de falsos traductores de árabe en Barcelona JESÚS GARCÍA - Barcelona - 01/04/2010 "¡Alabado sea Alá, el Todopoderoso, el Clementísimo, el Misericordioso!" Esta proclama encabeza documentos civiles de Marruecos: actas de matrimonio, de nacimiento o certificados de penales. Los inmigrantes magrebíes necesitan estos papeles en castellano para resolver trámites con la Administración y acuden, para ello, a intérpretes jurados. Pero no siempre quien traduce es quien dice ser. La policía ha destapado en Barcelona un supuesto chiringuito de falsos traductores que cuenta con franquicias en Sevilla, Almería, Gran Canaria y Valencia y que se sospecha que ha expedido, sólo en la oficina barcelonesa, un millar de traducciones falsificadas que ahora están en juzgados y administraciones. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas por falsificación de documentos e intrusismo. Según las investigaciones, estos individuos -sin formación y sin la habilitación necesaria del Ministerio de Exteriores- elaboraban las traducciones y, para darles una pátina de legitimidad, estampaban el nombre del único traductor acreditado, Mohamed Brahim, que gestiona la oficina investigada y también está imputado, a la espera de juicio, por falsificación y usurpación de estado civil. La oficina, frente al Consulado de Marruecos en Barcelona, funciona desde hace varios años. Por cada traducción cobra entre 25 y 30 euros. En el registro del local los agentes hallaron folios en blanco ya sellados y rubricados por Mohamed Brahim. En algunos aparecía la dirección de una ciudad distinta de Barcelona.

329 robledal, día

2. La Asociación de Traductores e Intérpretes Jurados de Barcelona interpuso la denuncia que ha desembocado en la operación policial. También ha solicitado a la Generalitat que inhabilite al traductor. "Nuestra función es personal e intransferible. ¡Nadie se imaginaría a un notario delegando su trabajo!", relata su portavoz, Josep Peñarroja. Según la denuncia, la figura del traductor jurado es importante en el caso de la lengua árabe "por las implicaciones sociopolíticas de los documentos en árabe". La asociación señala que el volumen de traducciones es "muy elevado" y que éstas son de escasa calidad. Apoya esa tesis en una resolución firmada por el juez responsable del registro civil de Mataró, que acordó "no admitir las traducciones" de Brahim por apreciar en ellas "continuas omisiones y errores de todo tipo". "La asociación me ha implicado porque atacar a un moro es muy fácil", replica Brahim, que atribuye la denuncia a "envidias". "Estoy haciendo mi agosto. Ellos siguen como escribanos y yo uso Internet", dice el hombre, que admite que viaja a menudo y que algunos documentos los "revisa" con su ordenador. De hecho, durante la operación policial estaba en el Sáhara Occidental. Pese a admitir el "ingente volumen" de trabajo que tiene, alega en su defensa que algunos textos son "documentos tipo" y que dispone de "plantillas". http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/destapa/red/falsos/traductores/arabe/Barcelona/elpepunac/20100401elpepinac_7/Tes ¡Qué escándalo!

330 Fermintx, día

(Joer con sesion caducada)estoy mas deacuerdo con Swing 157, que con lo de Lugoma mas arriba, aunque son muy acertadas sus cuestiones de post 161. Siempre me parecio que los terroristas suicidas, no escondian su condición, por lo que en pocas horas se sabe de su existencia, asi que no comprendo eso de poner mochilas bomba y quedarte al lado de ella y que se te confunda con una victima. Tambien creí entonces que el pp podia ganar pero por poco, acaso no recordais, no ya Irak, sino la que se le monto al gobierno por un puñetero barco que se rompió que nada tenia que ver con nosotros, y que casi seguro otro gobierno hubiese hecho lo mismo. Mas luego todo lo que vino. Y sinceramente desde una vision muy de andar por casa a mi me pareció que el 11 y 12M Acebes comenzo diciendo lo que pensaba, que coincidia con su deseo, y siguió con lo que le transmitian. Como iba a mentir si ese domingo habia elecciones, y si el lunes o martes se destapaba el pastel iban a ir por ellos mucho mas aun?. No le quedó otra que ir haciendo una rueda de prensa casi en directo de la investigación, cosa jamas vista en ningun pais.

331 1132CPCF, día

¿TENDRÁ ESPAÑA QUE HACER LO MISMO? Irlanda arriesga la solvencia de su deuda para rescatar a sus bancos Los bancos irlandeses necesitarán una inyección de capital de cerca de 40.000 millones de euros para salir adelante. Y serán los contribuyentes de la isla los que tendrán que pagar esa factura. El problema es que esta cantidad supone el 20% de su PIB y el déficit público cerró 2009 en el 11,7%. http://www.libertaddigital.com/economia/irlanda-arriesga-la-solvencia-de-su-deuda-para-rescatar-a-sus-bancos-1276388988/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG