Menú

Variables ocultas

¿Alguien entiende lo que está pasando en el PP últimamente?

A la hora de explicar un fenómeno de manera científica, se intenta expresar los principales aspectos del mismo mediante las correspondientes variables y relacionar unas con otras usando algún tipo de ecuación o modelo matemático. Luego, esa ecuación o modelo se puede emplear para tratar de "predecir" cosas: "si la temperatura es tal y el volumen es cual, entonces la presión será...".

Si nuestras predicciones son correctas, entonces es que ese modelo describe de forma adecuada el fenómeno que estamos estudiando, y podemos tener confianza en que "entendemos" lo que está pasando.

Por el contrario, si nuestras predicciones resultan fallidas, entonces es que el modelo desarrollado es incorrecto. Frecuentemente, esos fallos del modelo se deben a que falta por introducir variables adicionales: en otras palabras, a que nos hemos olvidado de tener en cuenta determinados aspectos del fenómeno, sin los cuales no es posible comprender lo que sucede ante un conjunto de condiciones determinadas.

Analizando lo que está ocurriendo en España en los últimos cuatro años, resulta inevitable tener la sensación de que el "sistema" se está comportando de manera irracional, es decir, de una forma tal que no resulta posible entender nada, o casi nada, de lo que sucede.

Resulta incomprensible para un gran número de electores, por ejemplo, el comportamiento de Mariano Rajoy y de algunos otros conocidos dirigentes populares. ¿Qué es lo que está pasando, por ejemplo, para que un concejal histórico del PP del País Vasco se vea obligado, por conciencia, a dirigirle a Mariano Rajoy una carta como la que hoy publica Libertad Digital: "Mirándote a los ojos"?

¿Qué es lo que está pasando para que personas como María San Gil o José Antonio Ortega Lara se sientan incómodos dentro del Partido Popular? ¿Qué es lo que está pasando para que ciertos miembros del Partido Popular, ante la voz de alarma levantada por San Gil u Ortega Lara, reaccionen intentando desprestigiar a esos luchadores por la libertad, en lugar de cerrar filas alrededor suyo? ¿Qué está pasando para que la cúpula del Partido Popular trate de acallar a los que se han jugado y se juegan la vida por su país, al mismo tiempo que tiende la mano a quienes intentan destruirlo? ¿Qué está pasando para que algunos barones territoriales del PP antepongan sus intereses miopes y localistas al bien general de la Nación?

¿Qué está pasando, en suma, para que Mariano Rajoy se aferre a un cargo ya imposible, a sabiendas de que nunca va a poder ya ganar unas elecciones ni mantenerse en el cargo más allá de las próximas europeas, porque ha perdido el respeto y la confianza de buena parte de su electorado?

¿Qué hay tan poderoso que impulse a Rajoy, y a una parte del PP, a encaminarse de manera tan clara hacia su propia destrucción? ¿Quién o qué es lo que ha decretado que el Partido Popular tiene que ser neutralizado, aceptando el Nuevo Régimen o saltando en pedazos?

¿Qué es lo que nos hemos perdido? ¿Cuáles son esas variables ocultas que hemos pasado por alto y que permitirían tratar de comprender lo que está sucediendo, que en estos momentos se nos antoja incomprensible?


P.D.: La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee:

http://www.peonesnegros.es/fjl.php

En fechas próximas se harán públicas otras iniciativas.

Herramientas

462
comentarios
1 carioca, día

¿Qué está pasando? Que a Mariano le han encargado un trabajito antes de irse, ¿ya sin coacciones ni amenazas al finJ?, a su casa. 8-)

2 swing, día

Luis Pregúntale a Acebes;-) Zapallar No sé si seremos una secta o qué , pero esto es un diálogo de sordos. la entrevista con gascón ha sido interesantísima, porque desmiente a Rafá Zouhier y con ello toda la historia de la goma 2 del famoso Chino. Se le ha ido la mano a Gascón dando datos verdaderos. Aunque no era necesario, claro. Tendría gracia que nos fueramos a creer ahora la historia de la mochila de Vallecas.

3 carioca, día

Perdón por abusar un poco, pero me gustaría insistir: Almodóvar versus Torrente” 1 (¿Había, tal vez, dos sectores de la Policía compitiendo por construir distintas alternativas de esa versión oficial que todavía estaba en estado embrionario? (LdP) Con lo de Almodóvar me refiero (fruto de una sugerencia y una conversación con el peón amigo reylear), al del “Laberinto de pasiones” donde aparece por primera vez en el cine español unos islamistas (gran ganga, gran Teheránhttp://www.youtube.com/watch?v=zNqgGPY8Ob8). Y con Torrente, qué os voy a decir de Torrente que no sepais. Son dos categorías no tan alejadas en el fondo dentro lo cutre y muy apropiadas para toda la basura que rodea al 11-M. Pido disculpas de antemano si suena a disparate lo que voy a decir. Simplemente espero que sirva para algo. Entre el 11 y 1l 14 de marzo de 2004 los “almodóvares” consiguen volcar la opinión pública a favor de la tesis islamista del atentado. En sus maniobras desempeñan, como sabemos, un papel fundamental las pruebas falsas, como la Kangoo y la “mochila de Vallecas”, así como el bulo de los suicidas de la SER. Las detenciones y el video de reinvindicación (gran ganga, gran ganga) del día 13 culminan el triunfo de este sector. Cuatro años después, Jamal Zougham –apuntalado por unos testigos oculares peculiares- sigue en la cárcel como “prueba” de la tesis islamista y aparentemente desconectado de todos lo demás imputados. 8-)

4 carioca, día

Almodóvar versus Torrente 2 Tras la victoria electoral del PSOE y antes de que asuman oficialmente el poder, los “torrentes” intentan volcar la investigación hacia otro lado. Hacia Asturias (¿y hacia ETA/hipótesis perasalo?) y hacia unos chorizos, pelanas y confidentes que guardan relación con el GAL-1. Son sobre todo éstos “torrentes” los que van suministrando información a las investigaciones de El Mundo. Apuntan a las conexiones asturianas con ETA, a falsos islamistas y gente de la UCO, como Félix Hernando, y del antigo Gal. En cierta medida se busca un empate: islamistas + ETA y/o cloacas viejas. Por ahí va también Jaime Ignacio del Burgo, por ejemplo, o Díaz de Mera que le pasa información a Casimiro García Abadillo. Los “almodóvares” no se quedan quietos e intenta reforzar sus posiciones en la versión oficial. Quizás, no lo sé, la aportación de El Tunecino y la gente de Virgen del Coro sea suya. En Leganés a los cadáveres de los “torrentes” se suman dos más de perfil más islamista como Rifaat y Lamari, apuntalándolos en vano con el Skoda. Hay un empate de facto. En el tema de los supuestos explosivos de los trenes también tienen suç pulso los “almodóvares! Y los “torrentes”. En todo caso, la sentencia de Bermúdez viene a cristalizar esa empate buscado. Ni Eta ni Al Qaeda. La situación es aceptada por los los partidos políticos y los sindicatos policiales. Ciere de archivo. El Mundo ha hecho su trabajo y deja de investigar y sólo se dedica a enredar con rosas y gascones que no llevan aningún lado y prolongan la sensación aparente de que PJ sigue investigando. Pero no. Ahora hay que mirar al futuro. Y en ese futuro sobran FJL y LdP, que son moscas co.joneras. El Supremo coronará –nunca mejor dicho- el acuerdo por arriba. C`est fini. 8-)

5 lesconil, día

Alguien de Renfe mintió descaradamente En el siguiente documento de la Audiencia Nacional, de fecha 12 de junio de 2007: http://www.cityfmradio.com/ficheros/2488-Trenes.pdf Se da cuenta de una información transmitida por Renfe a esa AN en la que se afirma, en relación con los trenes del 11-M, que: por RENFE se ha manifestado que el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de marzo de 2004 Pues bien, el 14 de marzo, fecha de las elecciones, el coche 5 de El Pozo se encontraba así: http://img169.imageshack.us/img169/3171/elpozoelpasal1.jpg Es decir, No estaba desguazado Es evidente que quien diera esa información en nombre Renfe mintió descaradamente ¿Por qué esa mentira tan clamorosa? ¿Había que ocultar que la policía siguió extrayendo material de los trenes durante varios días, posteriores incluso al 14 – M?

6 erskine, día

¿"Sabrosón"?, decía Picquart al cierre del anterior, donde me quedé colgado. Esta es una de la intros más importantes que Luis ha escrito nunca. Y van unas cuantas. Ya desde el título. La suscribo íntegramente. Enhorabuena Luis. Como la de Barbazul. De Bela Bartok a Janacek. A mí me ha pillado escuchando el "Taras Bulba". Que concluye en este momento. erskine

7 Philidor, día

Hilo Atribuido a Góngora, en la muerte la muerte de Juan de Tassis, Conde de Villamediana, que pagó su jactancia de tener amores reales con una traicionera daga, empuñada, dicen, por el Conde Lozano: "Mentidero de Madrid / decidme, ¿quién mató al conde? / Ni se sabe, ni se esconde. / Sin discurso, discurrid: / dicen que le mató el Cid, / pues era el conde lozano, / disparate chabacano. / La verdad del caso ha sido / que el matador fue Bellido / y el impulso soberano". La monarquía es el instrumento que ha utilizado la izquierda para domesticar a la derecha. Un abrazo a todos Philidor

8 ArrowEco, día

VV leconil #5 Interesante apunte. Parece improbable, por no decir imposible, que se procediera al desgüace de ese coche durante el día 14-M, con el colegio electoral abierto.

9 ArrowEco, día

VV Carioca 3-4 Pero, según tu opinión, quiénes cometieron el atentado los moros malos, ETA, el GAL...o ninguno de los apuntados anteriormente. Porque esa variable hay que tenerla muy en cuenta para construir una hipótesis en los términos en que tú la has desarrollado.

10 Lo_Apare, día

A alguien le han debido descubrir las "entendederas" merced a alguna oculta e inconfesable variable... PD.- Se agradece el cumplido... pero no dices nada del OTRO...

11 Aaiun, día

Amigo Luis Como pregunta retórica está bien, pero espero que no tengas, de verdad, ninguna duda sobre lo que está pasando. Al menos tu, que sabes también eso del Pre/IN/post 11M, y sobre todo la actuación del PP tras los atentados, debes saber que el 11M es un partido infiltrado y dirigido por la Masonería y al que el monarca ha ordenado que pase página, se quite la careta y colabore a calzón quitado con el cambio de régimen a una psedo manarquia federal republican (vamos, a cargarse España) No verlo así, es estar muy mal de la vista

12 carioca, día

ArrowEco #9 Pues, la verdad, no lo sé. Trato de saberlo a partir de una hipótesis de lo que pasó después del 11-M. 8-)

13 ArrowEco, día

VV (11-M) variable = G http://www.werplaques.com/images/Masonic-Master-Mason-3D-G-Hanging.gif

14 Lo_Apare, día

ERSKINE ... para quienes no hemos perdido el "pelo (músico/cultural) de la dehesa"... resultan gratificantes determinados reconocmientos... ésa comarca mimera es cuna de más cosas... PRAVDA... yo tambiém creo que Luis da una larga cambiada con la tarjeta viguesa. ROLON... me lo temía... de la atribución de la paternidad a la identificación con la propia criatura... era cuestión de tiempo. Un Saludo Un Saludo

15 1132CPCF, día

éste puso un huevo; éste lo echo al fuego; éste le está echando la SAL,... en fin... todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv

16 olasarep, día

"Tres días después de declarar públicamente su identificación con los principios de Nicolás Redondo Terreros, inequívocamente nacionales, Zapatero no dudó en cortarle la cabeza como Secretario General del PSOE en el País Vasco. Fue el hito que marcaría la defunción del PSOE como partido nacional, en aquellas tierras. Sin que para ello se precisaran imposiciones nacionalistas. Bastaron las ambiciones de poder a cualquier precio de Zapatero. Por encima de los principios, y por supuesto de las personas. Desde entonces el PSOE no es sino otra opción más de votar nacionalismo. Todo un ejemplo de honestidad e integridad ¿verdad Su Majestad? Y esto es en definitiva lo que pretende hacer Rajoy. Se habla en estos días de la existencia de dos almas en el PP. Mentira. Únicamente hay un alma, y ese no es otro que el de María San Gil, Mayor Oreja, Arístegui y Vidal Quadras. Lo de los Rajoys, Sorayas, Lasalles, Feijoos y compañía, no es alma, tan sólo materia. No me extraña que María San Gil no se fíe de ellos." http://www.minutodigital.com/articulos/2008/05/20/oscar-rivas-%c2%bfdos-almas-en-el-pp/ Las mentes que mueven el PP de Rajoy son las mismas que han movido el PSOE de ZetaP. Se nota que utilizan las mismas tácticas, las mismas imágenes maniqueas, los mismo trucos de manipulación, las mismas puñaladas traperas.

17 1132CPCF, día

NUEVA CONSIGNA DESDE GÉNOVA El aparato del PP insta a Costa a presentar su candidatura o dejar de hacer ruido http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276331805.html

18 trola, día

Mienten los que dicen que Gabriel Moris pensó en Mario Gascón cuando escribió que hacían falta más "gascones". Se refirió a otro señor que declaró en el diario El Mundo lo que en su momento declaró: "La confesión de un policía Por FERNANDO MÚGICA Se llama Francisco Javier Gascón ... http://www.elmundo.es/papel/2007/08/13/espana/2176547.html Si alguien demuestra que lo que he escrito no es cierto jamás volveré a escribir una palabra sobre el 11-M. Allá cada cual con su conciencia, pero flaco favor se hacen a sí mismos si se sirven de lo que en ningún caso pensó Moris para apuntalar al miserable que haciéndose pasar por un fraki nos quiere desprestigiar con sus patrañas a todos los que dudamos de las patrañas del 11-M. ------------------------------------------------- No lo pregunto por Zapallar del que me consta su buena voluntad. Antes de lo de Mario Gascón siempre apuntó a lo que ahora defiende el tipo que se hace pasar por fraki. - ¿Por qué son tantos a los que tanto importa lo que aquí escribamos? - Si no somos más que una secta sin remedio, si ya no influimos en nada ni en nadie ¿por qué nos conceden tanta importancia? - ¿Por qué nos insultan? - ¿Por qué no se olvidan de nosotros? 11-M entira

19 ArrowEco, día

VV Podríamos formular un pregunta del siguiente tenor... ¿podría ser "G" un mero instrumento facilitador del encubrimiento o es responsable última de todo?

20 Trico, día

Trola: -Plano político: muerto. -Plano judicial: enfermo terminal. -Plano mediático: enfermo terminal. -Plano social: algunas asociaciones de víctimas y nosotros. Nadie más. ¿Responde eso a tus preguntas? Hay que cerrar esto de una vez por todas. Sin duda, estorbamos. Slds.

21 swing, día

Lo_Apare No acabo de ver lo de ETA y las Farc en relación con muchas otras cosas que sabemos. Me refiero a lo que respecta al gobierno y los SS. Ya lo miraré con calma, pero me parece mucha casualidad la fecha de la última noticia aparecida. ¿Recuerdas que cuando detuvieron a la hermana(supongo) de Iñaki, anunciaban que era Ana López Monge y al ser Kiskitza Gil de san Vicente dijeron que no era de las verificables? A ver si encuentras un nexo.

22 Ethelwir, día

¿Se alinea Gara con la nueva dirección del PP? Por Javier Oyárzabal que la nueva dirección política del PP tenga el apoyo del periódico proetarra Gara demuestra que algo se está haciendo no mal sino muy mal desde la sede central del principal partido de la Oposición. http://www.gees.org/articulo/5552 ELABORADO POR EL GRUPO RADICAL AMI El entorno del BNG promociona un vídeo que incita a atentar contra Galicia Bilingüe http://libertaddigital.com/noticias/kw/bilinguismo/galicia/galicia_bilingue/idioma/kw/noticia_1276331802.html

23 trola, día

Trico #20 Sí. Yo también creo que nos tienden trampas -especialmente a Luis del Pino- porque les estorbamos. Entre los tramposos no incluyo a lo dos periodistas de CITY FM que entrevistaron el jueves a Mario Gascón. A la tarde les leo. Un abrazo. 11-M entira

24 lloviend, día

OT Aviso a los que presentan la renta... Noticia de apertura Antena 3 Televisión. "Técnicos de Hacienda dicen que un 60% de los borradores contienen errores" (a favor de Hacienda) VAYAN A UN ASESOR FISCAL.

25 carioca, día

Trico #20 Plano internacional: descartado por imposible. 8-)

26 lloviend, día

OT 2 " Se calcula que hay un millon ochocientos mil borradores afectados " " Tema más habitual omitido, compra de vivienda antes de 2006, suponiendo deducciones perdidas entre 200 y 400 euros " Esta es la gestión eficaz !!! aquí está el ahorro... robar al contribuyente. La gente que no quiere meterse en lios que le llega el borrador... nada nada... yo acepto el borrador y ya está... Pues toma conformismo...

27 mochuelo, día

¿Qué hay tan poderoso que impulse a Rajoy, y a una parte del PP, a encaminarse de manera tan clara hacia su propia destrucción? ¿Quién o qué es lo que ha decretado que el Partido Popular tiene que ser neutralizado, aceptando el Nuevo Régimen o saltando en pedazos? ----------- Ahí está la clave, Don Luis. ¿quien o quienes tienen tanto poder en España, o fuera de ella, para exigir y conseguir el hundimiento o suicidio consciente y voluntario de la derecha liberal-conservadora? Lo que dice don FJL: en un año se pierden las europeas y entra en escena Gallardón. "Todo queda atado y bien atado" Pobre ESPAÑA ¡ 11 M iserables afrancesados !

28 Trico, día

A mí lo que me maravilla de nuestra esquizofrenia global española es cómo la más rancia extrema derecha puede ondear banderas progres, al tiempo que sindicalistas ultras abrazan a abogados requetefachas... No sé, es como si las cloacas del Estado fueran un collage de radicales. Todos tienen cabida. Slds.

29 swing, día

Ya os lo dije el otro día. El Gara alabando a la moderada Triple A. Gara- Agencia EFE. Juer, si se les ha olvidado que a Txiki y Otaegui les fusilaron en el 75 y que Txelis y Picabea fueron expulsados hace 10 años. Están como para saber donde han puesto la bala guardada para el Lobo.

30 Trico, día

Menos mal que está Fraga para recordarnos que hay que renovarse :P Ay, Gallardón, Gallardón. Atado y bien atado, seguro. Slds.

31 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

32 lloviend, día

Carrillo en el Hospital... dice City... el resto del mensaje autocensurado para evitar querellas.

33 mochuelo, día

Las juergas de los batasuneiros en Cuba: "La Xunta paga las juergas en La Habana de altos cargos de Cultura y de los de Nunca Máis" http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/03/ignacio-lopez-chavez-conselleri-mojitos-2345 Las aguas bajan turbias en la Consellería de Cultura de la Xunta de Galícia, que controla la nacionalista del BNG, Anxella Bugallo, al salir a la luz unas facturas en las que se muestran que se pagaron con fondos público unos 400 mojitos en la Feria del libro de La Habana. Ron y mucho más. Ignacio López Chavez, portavoz de cultura del PP de Galicia, exige que se depuren responsabilidades. "La Conselleira de Cultura mintió al Parlamento", denuncia, y recuerda que a los de Nunca Máis también se los llevaron de juerga. - ¿Han denunciado ustedes que la Xunta subvenciona mojitos gratis? Nosotros no lo denunciamos, esta es En los gastos en los que la Consellería reconoce que son más, porque las cuentas no son exactas son de casi un 1.300.000 euros. --------

34 peonxrey, día

Uno de los columnistas más brillantes de este país decía poco antes de las elecciones que "nadie puede estar seguro de que volvamos a tener unas elecciones en condiciones democráticas y alternancia posible. El centroderecha español ganó por mayoría absoluta las últimas elecciones celebradas en condiciones normales en este país. Si no gana estas puede que no vuelva a haberlas." Y en eso estamos.

35 olasarep, día

Congreso del PP. “Un aspecto clave será cuándo entran en vigor los nuevos estatutos. Si fuera igual que en los que se aprobaron hace tres años, la disposición final de éstos fija que son válidos desde «el momento de su aprobación por el Pleno del Congreso», es decir, antes de la elección del presidente del PP, como confirmaron fuentes oficiales del partido. Es decir, el futuro presidente del PP se elegiría con las normas que se aprueben en Valencia en la mañana del sábado. Por ejemplo, si los estatutos incluyeran finalmente que un afiliado puede avalar a dos candidatos, como han pedido varias enmiendas, los avales dobles serían válidos desde que el pleno aprobara este cambio; y eso sería de aplicación en este congreso si el cierre del plazo de presentación de las candidaturas es posterior a esa aprobación. Por tanto, muchas cosas quedarán en el aire hasta conocer el horario definitivo de la reunión. “ EL Mundo, hoy. http://e-pesimo.blogspot.com/

36 mochuelo, día

Peonxrey #34 Repito mi pregunta: ¿Quien o quienes tienen tanto poder en España, o fuera de ella, para exigir y conseguir el hundimiento o suicidio consciente y voluntario de la derecha liberal-conservadora? Un abrazo

37 olasarep, día

1. ETA apoya a Rajoy. Impresionante el artículo de Javier Oyarzabal, con información que revela hasta a el último chikilicuatre lo que está pasando: "El día 15 de Mayo, el Gara se alineaba a favor de aquellos dirigentes del PP que ven las críticas de María San Gil, a Rajoy y a los nuevos dirigentes del PP, como una maniobra de Mayor Oreja y Esperanza Aguirre para quitar del poder al líder de la Oposición, “Al final, María San Gil no ha soportado la presión de su propio ambiente y ha hecho mutis por el foro para dejar paso a quien ya se adivinaba como la mano peluda que movía el txotxongilo: Mayor Oreja. El que ha abierto una batalla encarnizada en la que Mayor Oreja y Esperanza Aguirre emularían a Daoiz y Velarde y Rajoy a los mameluco que pintó Goya”. A la hora de analizar un artículo que escribía Ussia en el diario La Razón en defensa de la defenestrada dirigente popular, el Gara se mofaba de la representante, hasta hoy, del PP en el Parlamento vasco, “A partir de ahí lo que diga San Gil va a misa claro… ¡Ole, ole y ole!... Ya sabe Mariano el camino de su Galicia natal” o “Habrá que sentarse a ver que pasa en esa casa”. El día 22 de mayo, el Gara defendía a Mariano Rajoy ante las críticas del miembro del PP vasco, Santiago Abascal. Para eso usaron una parte de la columna que el anteriormente citado escribe en el ‘Semanal Digital’, “María es demasiado sencilla, terriblemente obvia, como para ser entendida por un alambicado intelectual, por una enciclopedia andante, por un engolado estratega” y es aquí cuando el diario proetarra se alinea a favor del presidente del PP, “Ya empieza Abascal a faltarle el respeto a Rajoy”. En un momento del análisis proetarra, cuando Don Santiago defendía la sinceridad política de San Gil que la unía a las verdaderas intenciones que tiene que tener el PP, se llega a la burla y a la mofa diciendo de ella “Pronto a los altares, que nadie lo dude”

38 AnaC, día

Jomesa, bien por el vídeo. Enhorabuena por el trabajo, de este y de todos los demás. Zapallar, te vuelvo a pedir por favor, que no utilices el plural indefinido cuando te refieras a los participantes de este blog, y menos si es para descalificar. Al así hacerlo, eres tú el que le da carácter de secta, no "nosotros".

39 1132CPCF, día

lloviend #24 esa noticia también la recoge LD... SEGÚN RECONOCEN LOS TÉCNICOS DE HACIENDA El 60 por ciento de los borradores de Hacienda perjudica al contribuyente Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han reconocido que el 59 por ciento de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria a los contribuyentes, con motivo de la Campaña de Renta 2007, esconden "omisiones" en las deducciones o reducciones fiscales, y fallos que perjudican a los contribuyentes. Por eso, los técnicos de Hacienda piden a los ciudadanos que comprueben "minuciosamente" los borradores. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/declaracion_de_hacienda/declaracion_de_irpf/hacienda/impuesto/impuestos/irpf/renta/kw/noticia_1276331797.html

40 olasarep, día

2. ETA apoya a Rajoy. "El día 23 de mayo, El Gara, como hacen muchos dirigentes de la nueva dirección del PP y que están haciéndole la ‘ola’ todo el día a Mariano Rajoy, colocaba a María San Gil como la representante ‘ultra’ de los ‘peperos’ que apoyan sus ideas, a los que les duele esta marcha “Al final San Gil ha decidido dar el portazo y refugiarse -así sea de forma temporal- en sus cuarteles de invierno. Y a los ultras del PP les ha sentado como una patada en el bazo. En las páginas del ‘Mundo’ se dejaba sentir el dolor…” Tomando como base una reflexión de Casimiro García Abadillo, el diario proetarra defiende la idea que María San Gil no quiere a los nacionalistas vascos, como piensa también los críticos cercanos a la dirección del PP, “…Y, a ser posible, para que los nacionalistas no puedan pasear por Donostia, habría que añadir” El día 24 de mayo, el Gara … llega a defender de manera indirecta a Mariano Rajoy y su ‘cambio’ de hacer política “Esa misma acusación de traición sirve hoy para arremeter contra Rajoy, cabeza de cartel de un PP que, al amparo de un programa extremista, no logró alcanzar Moncloa el 9-M y al que imprimir el más mínimo cambio de rumbo le sitúa ahora al borde de la escisión” Javier Oyárzabal, periodista especializado en temática terrorista, seguridad y Defensa nacional. Asesor externo del PP. Asesor del portavoz adjunto del Partido Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en la legislatura 2004-2008." http://www.gees.org/articulo/5552 ¡Cómo para que algunos se lo sigan pensando!

41 olasarep, día

Ansón: "Boda, espléndidamente organizada, de una hija de José Antonio Sánchez, el inolvidado director general de Televisión Española. El todo Madrid en Zalacaín. Me toca en la mesa con Aznar y Zaplana pero es Mariñas quien me da cuenta del velatorio de Valladolid. Un éxito de organización, aunque muchos diputados y senadores se pasaron delicadamente por el arco del triunfo la «inexcusable asistencia» con que fueron convocados. Oficiaron la ceremonia de la confusión los obispos presidentes de las Comunidades Autónomas. Acudió el obispo auxiliar de Madrid. Lloraron de emoción las plañideras. Mariano Rajoy, de cuerpo presente; Soraya, revestida de las mil y una noches. La gentil portavoz quemaba incienso, bamboleaba el incensario y cubría de óleos y aceites esenciales el cadáver político de su jefe. No le llegó a ungir los pies con sus cabellos pero se le derramaron las lágrimas como a María Magdalena. El rebaño popular se esponjaba satisfecho en su redil. El balar de las dulces ovejas y los tiernos corderos fue incesante. Lo probable, sin embargo, es que nada cambie por ahora y que Rajoy arrolle en su Congreso mediatizado. Y que tras perder las europeas, las vascas, las catalanas, ay, y las gallegas, alguno de los que le rodean empujen el féretro a la fosa hasta alzarse con Génova y la limosna." EM, hoy. http://e-pesimo.blogspot.com/

42 1132CPCF, día

SUBVENCIONADO POR LA GENERALIDAD Una viñeta del diario Segre tacha a Jiménez Losantos y a la AVT de "verdaderos terroristas" El diario Segre de Lérida –uno de los periódicos subvencionados por la Generalidad de Cataluña– publicó el pasado 1 de junio una viñeta en la que insulta a Federico Jiménez Losantos y le califica de "verdadero terrorista". En la ilustración firmada por los viñetistas Lumaca & Facallós, dos personas juegan con las siglas de la asociación y comentan: "La AVT que apoya a Losantos es Asociación de Víctimas del Terrorismo o Ayuda a Verdaderos Terroristas?" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/diario_segre/federico_jimenez_losantos/jimenez_losantos/subvenciones/kw/noticia_1276331787.html

43 belga197, día

Lo_Apare, Cómo cambian las cosas: Fernando Mariscal, Durante años fue jefe del grupo de la Brigada Central Operativa encargado de perseguir a los etarras que actuaban en Guipúzcoa. Como componente de esta unidad colaboró en la captura del comando Madrid, detenido en 1987 en un piso del número 8 de a calle del Río Ulla, en el barrio de Ciudad Lineal. En esa operación participó. En esa operación participó también Fuentes, aunque el cerebro de la misma fue el comisario Juan Bautista Felices, actual jefe de policía de Bilbao. Mariscal, destinado en Guipuzcoa, deteniendo a De Juana en Madrid. De Juana, el ex de Fuerza nueva, que había asesinado con su comando a Inestrillas. Extraños círculos. Esta vez además los GEOs acertaron, porque asaltaron la casa en plena noche y les pillaron durmiendo. No como en el intento fallido de Ballesteros en Leganés, que ya le olía mal. Lástima que no estuviese en 2004 para olfatear. Mariscal marchó de España para encargarse e espiar los movimiento, de los activistas de ETA asentados en Venezuela y Nicaragua. Hay quien dice que aceptó este destino tras algunos enfrentamientos con Julio Hierro, jefe de la Brigada Central Operativa (antiterrorista), que fue destituido hace unos meses por Belloch. Esto debió ser a principios de los 90. No sabemos ni cuánto tiempo estuvo, ni cuáles fueron sus frutos. Fernando Mariscal

44 lupa, día

trola #18 Si alguien demuestra que lo que he escrito no es cierto jamás volveré a escribir una palabra sobre el 11-M. juer, trola, no hace falta que te pongas asi de campanudo. Yo por lo menos he escrito 500 posts donde afirmo algo que mas tarde resultó no ser cierto, pero no cejaré en mi empeño en seguir centrando balones.

45 trola, día

lupa #44 lo de campanudo no me parece justo. Me habré equivocado, aunque probablemente menos de lo que pienso. Lo que ocurre es que este caso no podría tratarse de un error. Si alguien me demuestra que lo que he dicho no es cierto, sería un mentiroso. Por tanto, no volvería a escribir sobre el 11-M entira

46 silmo, día

Dándole vueltas a las diferentes hipótesis me estoy preguntando si ya ha sido suficientemente evaluada la de un atentado de servicios secretos destinado a justificar una ofensiva total contra la ETA para salvar el régimen constitucional del 78, reformarlo y blindarlo contra el separatismo nacionalista. O sea, una masacre para inculpar a ETA y desarticularla completamente a continuación por aclamación general. En este supuesto, no sería rara alguna implicación en el atentado de mano de obra etarra comprada, infiltrada o manipulada ( Cañaveras, etc.). ¿Pudo ser así? ¿Pudo existir un plan de ofensiva total contra ETA asociado al atentado? ¿Pudo haber sido abortada esa ofensiva el mismo 11M debido a la fuerte división política, social y policial surgida tras el rápido desmentido de Otegui y el respaldo del PSOE y PRISA a la versión islamista? ¿Fue el 11M una operación antietarra y antinacionalista políticamente fallida que acabó beneficiando de rebote al PSOE y a sus tesis negociadoras y federalistas? ¿Fue para ocultar esa operación fracasada que tuvieron que buscar cabezas de turco magrebíes en sustitución de los cabezas de turco etarras inicialmente previstos? ¿Estaba previsto de antemano el encubrimiento islamista como salida de emergencia? ¿Se explicaría así el sistemático encubrimiento de estado? Se ha investigado bastante desde la perspectiva de un atentado para desalojar al PP del Gobierno. Creo que no hay que descartar ninguna otra opción verosímil hasta que todo se aclare.

47 illopepe, día

La Xunta paga las juergas en La Habana de altos cargos del BNG y ‘Nunca Mais’ Hace tiempo un conocido me dijo (y no se lo que tendrá de verdad) que muchos de los "dossieres" con los que se "convence" a tanta gente "around the world" se documentan foto/audio/videográficamente en fiestorros allá por la hermosas tierras y mares de Cuba. Que esa era una fuente de ingresos para el revolucionario.

48 amarcord, día

Hilo Finalmente va a ser cierto que padecemos una tendencia conspiranoica ;-)) Ver en los movimientos del PP una “mano negrísima” manipuladora, se me antoja un error, pues requeriría una variable -la inteligencia de la clase dirigente del PP-, que no ha sido utilizada. De haber sido utilizada, el resultado del 9M habría sido otro. Creo que es todo más sencillo, y hay dos versiones de la explicación: una antigua y otra contemporánea. La antigua ya la retrató Goya en su Duelo a garrotazos. Los españoles tenemos la habilidad genética de pelearnos dentro de cada grupo social, para facilitar la labor al enemigo común. La contemporánea la definió un amigo al describirme al PP como una federación de cortijos en la que cada señorito (apoyado por sus servidores) puja por el suyo. Se trata de un viejo problema humano: hay un único ataúd y varios personajes amortajados, con sus mejores galas (asesores de imagen incluidos), esperando ocupar la caja. Podemos añadir a la receta del esperpento lo que afirmó Gabriel Albiac sobre nuestros políticos en activo: si tuvieran que competir con políticos profesionales en un casting, probablemente no conseguirían ni la plaza de bedel del Congreso. ¿Ponemos como guinda que tenemos lo que nos merecemos?

49 belga197, día

No. Yo no me merezco eso. Es más, ni me merezco un gobierno que nos mienta, ni una oposición que nos tome el pelo.

50 Barbarel, día

illopepe#47 La contribución que están haciendo los de la Xunta a la filmoteca Nacional de Cuba es impagable. Cuando Fidel vista la "guayabera de palo", vamos a tener un remake de todo el cine X de los 70 interpretado por políticos y famosos de por estos lares.

51 ArrowEco, día

VV Silmo #46 Es una posibilidad, sin embargo, en mi humilde opinión, ETA es para el Estado un elemento cohesionador demasiado importante como para prescindir de él. Todo ello sin olvidar que la autonomía de la banda se ha puesto en innumerables ocasiones en entredicho.

52 1132CPCF, día

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

53 lupa, día

trola #45 Bueno, retiro el "campanudo" y pongo "exagerao". trola, como a cualquier ser humano te concedo el derecho de afirmar cosas que despues merecen corrección. Errare humanum est

54 illopepe, día

Jo, amarcord, en cualquiera de las variantes estamos apañados: a.- el chapapote pringó a la gaviota: chungo. b.- ay garrotín, ay garrotán... esto desafina. c.- dama dama, de alta cuna de baja cama... esperpéntico.

55 Lo_Apare, día

BELGA... ya sabes, la fuente que citas acostumbra a contener un cincuenta por ciento de verdad... ah y simpre un cien de maldad... fijate en lo de los gimnasios... y el desliz... AMARCORD... por una vez y sin que sirva de precedente...dicrepo de tu interpretación. SWING... recuerda que nada es lo que parece... y no olvides el informe navajas.

56 illopepe, día

Blanco comenta que “lo peor” que le podría pasar al PSOE es que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno fuera Gallardón Pues eso tiene remedio: ¡Que el PSOE fiche a Gallardón! Además, en el PSOE tienen experiencia: ya se quedaron hace tiempo con Vestringe cuando era un mandamás de AP. En aquella ocasión creo que la cosa partió del figura, pues ahora que disimulen un poco y que sea "la casa" quien mueva ficha y puje. Que nadie piense mal, que lo de "la casa" lleva doble sentido. Y si son listos en el PP, pues que con "el figura" le suministren "todo el equipo", veinte o treinta a precio de ganga: regalados.

57 Barbarel, día

¿Quién ha dicho que la institución del matrimonio está en crisis? Margarita Sáenz Díez, condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/ciudadanos_por_cataluna/faes/margarita_saenz_diez/kw/noticia_1276331818.html Su marido Enric Sopena también fue condenado por insultar a la AVT

58 belga197, día

Lo Apare, La maldad de la aficción al gimnasio casi hasta la adivino. El desliz, un poco menos. Pero lo que me resulta complicado es saber el 50% que es verdad y el 50 que es mentira.

59 Ethelwir, día

POR DECIR QUE FINANCIA A CIUDADANOS Margarita Sáenz Díez, condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES http://libertaddigital.com/noticias/kw/ciudadanos_por_cataluna/faes/margarita_saenz_diez/kw/noticia_1276331818.html

60 silmo, día

Arroweco #51: Desde luego, todo lo que hoy sabemos (y suponemos) de ETA la ha convertido en algo muy enrevesado. Probablemente una parte de los servicios secretos haga doble juego con los etarras. Pero queda la otra parte. En fin, es terreno resbaladizo. Pero no viene mal cambiar de vez en cuando el enfoque de la mirada sobre el atentado para ver si aparece algo nuevo.

61 Ethelwir, día

Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo. ¡PÁSALO! Prensa catalana Federico y las sensibilidades ¿Por qué no desplazan unos milímetros el dial si tanto les molesta? ¿Por qué buscan el despido, el cierre, la clausura, el amordazamiento? Por el valor de Federico como icono sacrificial de la tribu. Juan Carlos Girauta http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_43884.html

62 1132CPCF, día

QUE, JUNTO A LOSANTOS, LES LLAMA"VERDADEROS TERRORISTAS" La AVT tacha de "vil y rastrera" la viñeta del diario SegreLa AVT ha emitido un comunicado en el que expresa "su más profunda repulsa ante las acusaciones viles y rastreras del periódico catalán Segre de Lérida". La asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo se solidariza también con Federico Jiménez Losantos. "Le consideramos una luz de esperanza por su apoyo a las víctimas del terrorismo". Bru, con Sistach y contra los "liberales" de COPE http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avt/jimenez_losantos/losantos/segre/terroristas/vineta/kw/noticia_1276331820.html

63 trola, día

lupa #53 no me entiendes. Como cualquiera, más que otros muchos, me puedo equivocar. Lo que no puedo es mentir en algo que tiene que ver con el 11-M. Y respecto a lo que estamos hablando, o es verdad o es mentira. Si quedara como mentiroso me borraría. Pero va a ser que no. Un abrazo. 11-M entira

64 Lo_Apare, día

BELGA ... una mente como la tuya es capaz de vencer la dificultad... lo que no dice el articulo laudatorio... es si se "incautó" dinero en la operación de Barcelona... a la que alude... ...maldad con maldad se paga...

65 swing, día

Esas condenas a Sopena y compañía me dan muy mala espina. Lo suyo va a ser solo una multa...y una coartada.

66 tuc, día

Trola Pare que no te borres ;-) La declaración del policía Francisco Javier Gascón es del 13/08/07 y el artículo de Gabriel Moris, "Hacen falta más Gascones", es del 17/08/07. La cercanía de las fechas hace pensar que se refería al policía. Pero es que además, por si todavía queda alguien tratando de asegurar cosas que no son verdad como he leído en algún otro foro, Gabriel lo deja bien claro en su artículo: "... y recientemente se han publicado unas declaraciones de un policía llamado Gascón y, según creo, en baja de servicio. Al parecer, este agente no pudo resistir más su presión interior y declaró que Lavandera, el testigo que denunció los planes de Toro, ya en el año 2001, antes de la Guerra de Irak y del 11-S, fue escuchado en la comisaría de Gijón, pero nadie dio «importancia» a sus declaraciones y después las amañaron para que no se conociera públicamente el tratamiento que los responsables policiales habían dado a aquellas informaciones." Creo que no queda ninguna duda ¿no?

67 trola, día

tuc #66 así es. No entré al trapo por mí. Entré porque se citó a una víctima. Y quise aclararlo. O se confunden o mienten. Es más, en este caso creo que son muchos los que pueden confundirse. Y quise aclararlo. A mí no me importa que digan que soy miembro veterano de una secta o se pregunten dónde me dejé la trola que tengo por cerebro. Pero si puedo ayudar a que otros muchos no se confundan, ayudo. Esta misma mañana hablé con una persona muy inteligente que dice que los del blog tenemos razón. Un abrazo. 11-M entira

68 Jomesa, día

AnaC, muchas gracias :-) Un abrazo.

69 trola, día

tuc antes olvidé darte las gracias. Muchas gracias. ------------------------------------------------- Por lo que parece la han tomado conmigo. ¿Por qué no me olvidan? No tengo nada en contra de nadie. Creo que todos nos hemos equivocado mucho. Es más, sinceramente, no creo que conozca o haya conocido a una única persona que sea un golpista o trabaje a conciencia para los golpistas. He decidido confiar en todas las personas que conozco y he conocido por el 11-M. ¿Qué quieren que le haga si no confio en Mario Gascón? ¿Por qué se enfadan tanto? 11-M entira

70 trola, día

Lo que tiene que explicar Mario Gascón es lo de los colombianos. Me interesa muchísimo. Y también por qué le dijo a Antonio Rubio lo siguiente: «Yo mismo ofrecí esa dinamita a varios grupos de colombianos, rumanos y búlgaros, siguiendo órdenes. Más tarde, Zouhier se lo ofreció a los moros» http://www.elmundo.es/papel/2008/01/08/espana/2300426.html !Qué mala suerte la de Zouhier y que buena la suya! 11-M iserables

71 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA (I) La referencias a Al Qaeda, justificando la masacre de Madrid como respuesta a la intervención española en la guerra de Irak, desaparecieron tras la sentencia junto a los tres individuos de perfil islamista considerados cerebros de los atentados. Después de más 700 folios, de 4 meses de juicio y de años de investigación policial y judical seguimos sin saber quién organizó los atentados del 11-M. Quién, cómo y por qué. ¿Quién planificó los atentados del 11-M ? ¿Cuál fue el explosivo utilizado en los atentados? ¿Fue Goma-2 ECO el arma homicida? ¿Por qué nos ocultaron el informe de los análisis de los explosivos en la misma mañana del 11-M? ¿Por qué ordenó el juez Bermúdez la repetición de dichos análisis 3 años después? ¿Qué tipo de explosivo se utilizó en el 11-M ? Si el arma homicida no se pudo determinar con exactitud durante el jucio, ¿Cómo puede determinar la sentencia con "todo o gran parte de él procede de Mina Conchita"? ¿De dónde procedían los explosivos utilizados en la masacre de Madrid? Un paseo por la mina ¿Quiénes fueron los autores materiales de los atentados? ¿Los 8 ocupantes del piso Martín Gaite? ¿Todos o solo los 7 que se suicidaron? Bouchar fue el único que escapó vivo del piso de Leganés y fue considerado absuelto de la autoría material.¿Si hubiera muerto en Leganés hubiese sido considerado también culpable? El galgo de Leganés

72 Jomesa, día

LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA ( y II) Si los supuestos autores materiales de los atentados fueron condenados a más de 38.000 años de prisión, ¿Por qué no se condenó a Bouchar por dicha autoría? ¿Por qué la sentencia no explica por qué son considerados autores materiales los suicidados de Leganés? ¿Por qué unos sí y otros no ? ¿Por qué hubo contradicciones en las declaraciones de los testigos durante el juicio? Mirando por la ventana !! PASALO !!

73 Trico, día

Muchas gracias Jomesa, no sólo por la producción de los vídeos sino por su difusión. Tenemos a Paco explotado recordando todos los enlaces y el que tú le eches un cable encargándote de los vídeos seguro que se notará en el número de accesos :-) Trola: ¿Por qué se enfadan tanto? Qué sencilla pregunta, ¿verdad? Con frecuencia las preguntas más sencillas resultan las más inteligentes. Slds.

74 Asin, día

Menuda desgracia para España si Carrillo se muere... ainsssss...

75 trola, día

Trico #73 No lo sé. Pero se enfadan demasiado. Allá ellos. 11-M entira

76 trola, día

Algo se mueve en la Cuesta: "Manos Limpias denuncia al Gobierno por el rescate del 'Playa de Bakio'. 07.05.08 ... "El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó ayer en los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia dirigida contra la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los responsables del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y otros mandos militares por el supuesto pago del rescate que permitió la liberación del atunero vasco 'Playa de Bakio' tras seis días de secuestro en las costas de Somalia". http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080507/pvasco-espana/manos-limpias-denuncia-gobierno-20080507.html Algo se mueve y sólo puede ser por el 11-M entira

77 Jomesa, día

Gracias, Trico. Tienes razón, inténtaremos echar una mano a la extraordinaria labor de Paco. Abrazos.

78 trola, día

¿Cómo puede probar el CNI que los 766.000 euros del supuesto rescate acabaron en manos de los supuestos secuestradores del 'Playa de Bakio'? No lo niego. Sólo pido que lo prueben. De ser cierto les resultaría muy fácil probarlo. 11-M entira

79 swing, día

Trola «Yo mismo ofrecí esa dinamita a varios grupos de colombianos, rumanos y búlgaros, siguiendo órdenes. Más tarde, Zouhier se lo ofreció a los moros» En verano del 2002. ¿No quedamos en que Zouhier no coge una muestra hasta febrero de 2003? ¿No quedamos en que la muestra no sirve para nada? ¿No quedamos en que los asturianos le insisten y entonces, julio de 2003, Rafá les pide los detonadores pero no vuelve a ver la dinamita? Alberca. Tenemos un problema.Con el de Kamal ya van dos.

80 trola, día

swing #79 No sé si Zouhier conoce lo que está contando Gascón. Pero creo que si lo conoce no puede gustarle mucho. Algún día nos lo contará. Porque ésa es otra. Antes o después saldrá de la cárcel y comprobará todo lo que está diciendo su socio que hizo. 11-M entira

81 swing, día

Y ahora que hacemos con el chino esquiador;-)

82 Lo_Apare, día

Quizás resultaría de utilidad que el MERCEDARIO nos hablara de esto… http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=29294&idseccio_PK=547&h=050926

83 swing, día

A ver si van a tener que soltar a Trash y a meter a Hernando. Bueno, a Hernando, al GC de la multa, a la cajera del Super, al Gitanillo... La hemos liado. Una verdadera conspiración. A ver como la encajan.

84 swing, día

Lo_Apare A eso es a lo que ZP llama accidentes, ¿no?

85 rolon, día

carioca #3 y #4 Junto a lo último que escribió perasalo, me parece muy certero, además de muy bien expresado en términos "cinematográficos". Transversalidad de operadores + ambivalencia de pruebas = Empate eterno. Pero hay que intentar llegar un poco más lejos. Si el chapucero post-11M, o mejor dicho, los chapuceros posts-11Ms, obedecen a los burdos intentos de tramas cloaquiles opuestas (o más bien complementarias, el yin y el yan) de reconducir la autoría a ETA o Al-Qaeda, y ambos grupos arrimaban el ascua de las pruebas falsas a sus respectivas sardinas, esto es posible sí y sólo sí la verdadera autoría no sea ninguna de ambas, bajo riesgo de quedar con el trasero al aire en caso de aparición de las verdaderas pruebas. Además, resulta imprescindible que "torrentes" y "almodóvares" conocieran la verdadera autoría. Lo cual nos conduce presumiblemente a S.S., internos o externos. Y en este último caso, sin descartar colaboración interna.

86 Lo_Apare, día

complicado SWING... pero ya ves que son unos chicos en tareas de "redistribución" de la renta... a lo mejor RAFÁ podría también ampliarnos la información...

87 Lo_Apare, día

o incluso BERRAJ...

88 Lo_Apare, día

mira que si fuesen los socios capitalistas del puticlu "LAMARICHINO"...

89 1132CPCF, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA (I) LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA ( y II) ¡¡Pásalo!! cortesía de Jomesa

90 trola, día

Sobre LAMARI: Archivo: EL CNI NO ES CASSANDRA José Luis Abascal 26 Septiembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4931 11-M entira

91 Barbarel, día

Lo_Apare#88, me gusta el nombre: CLUB LAMARCHIN. Ya podemos ir encargando el letrero de neon rosa de 10x2 metros. Ahora lo que nos falta es el local. Respecto a su ubicación dentro de la provincia de Málaga, en un principio descarto Marbella: ¡Cómo nos pille la alcaldesa repartiendo folletos publicitarios nos frie a multas y nos quedamos sin fondos!

92 rolon, día

Aquí algo huele a podrido. Despejar el interrogante de ¿quién hay detrás del 11-M? es fundamental. Pero desenmascarar la parte de la trama que de una u otra manera aparece tocada en los aparatos del Estado en España es vital para cortar las vías de intervención del hegemonismo y para nuestras libertades democráticas. Son tramas que pudieron actuar, primero “ignorando” o “consintiendo” lo que se cocía; y luego, colaborando a los objetivos políticos del atentado, suministrando información a determinados medios, desviando pistas, ocultando datos vitales… Al menos el 30 por ciento de los detenidos por la matanza y casi la totalidad del “comando de la dinamita” eran confidentes de la policía. Casi todo el comando islamista había sido investigado, incluso hasta pocas semanas antes del atentado. Informes publicados en la prensa confirman que mandos de la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil conocían la compra de explosivos por los islamistas, ya que el intermediario, Rafá Zuheir era confidente de la guardia civil. Sabemos también que al frente de la UCO estaba Félix Hernández, implicado en la guerra sucia de los GAL Y se habla de la formación de una célula de mandos policiales próximos al ex-secretario de Estado, Rafael Vera, que habrían controlado la información que se pasó al grupo PRISA y a Rubalcaba, por delante de la que le iba llegando al propio gobierno. Julio 2004 ¿El Mundo, LD, El Confidencial, City FM, COPE? Frío, frío. http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/13_04/DV13_04_12_11-m.html

93 ulpiano, día

LA BECA DE DEL-OLMO (1/3) 11-M / El CGPJ concede al juez una comisión de servicio retribuida y con relevación de funciones que durará cinco meses, cuatro en Francia y el último en España/ Hará una investigación sobre la instrucción de «casos extremos» Del Olmo aprovecha el 11-M para lograr un permiso pagado de 4 meses en París El Poder Judicial le permite abandonar su juzgado y trasladarse al 'Institut des Hautes Etudes sur la Justice' para hacer un estudio sobre la instrucción judicial en «casos extremos» Pido ayuda a los juristas del "blog": Tengo mucho interés en estudiar ese informe ("excusatio non petita") cuanto antes; agradeceré mucho a cualquiera que me lo facilite. Al parecer el 31 de mayo era la fecha tope para finalizarlo. Véase http://e-pesimo.blogspot.com/2007/12/11-m-del-olmo-gmez-bermdez-federico.html

94 ulpiano, día

LA BECA DE DEL-OLMO (2/3) "El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo se dispone a aprovechar su experiencia como instructor del 11-M realizando un «trabajo de investigación» que le llevará a abandonar el Juzgado Central número 6 para residir cuatro meses en París ..." "Siguiendo la estela de su compañero Baltasar Garzón, al que el Consejo General del Poder Judicial le concedió una licencia para residir en Estados Unidos durante 16 meses, Del Olmo se trasladará a París de enero a abril, ambos inclusive, durante la primera fase del proyecto de investigación que quiere desarrollar. En mayo volverá a España para redactar, a lo largo de ese mes, el análisis final". "El escrito que Del Olmo ha remitido al CGPJ para justificar la petición de licencia retribuida arranca con una mención directa a su papel como instructor del 11-M. «La vivencia en España, con ocasión de los atentados terroristas del 11 de marzo y 3 de abril de 2004, de una manifestación tan cruda del terrorismo, obligó a una instrucción judicial compleja», afirma". "«El modelo de instrucción judicial en España debe ser analizado respecto a su aplicación concreta a un caso extremo y especialmente complicado como el mencionado», añade el juez, que indica que «en la instrucción judicial concluida se utilizaron todos los resortes legales, personales y materiales con que el Estado de Derecho en España contaba para la investigación de este tipo de delincuencia». «Procede», dice, «su análisis riguroso desde el prisma estrictamente judicial instructorio. Extraer de ello unas conclusiones es ineludible».

95 HERNAN, día

"Hermann Tertsch dirigirá y presentará Diario de la Noche en Telemadrid" No es que lo conozca mucho, pero en principio no me parece mala noticia.

96 ulpiano, día

LA BECA DE DEL-OLMO (3/3) "Del Olmo quiere centrar su trabajo en tres «factores de análisis»: la realidad normativa española aplicada en la instrucción judicial, la aplicación de esa normativa «en un caso de gravedad y complejidad extrema, como han sido los atentados reseñados» y su comparación con un sistema judicial afín, como el francés, «que también ha debido utilizar legislación antiterrorista ante manifestaciones terroristas de muy diverso tipo». El juez se propone analizar cuestiones que van desde la jurisdicción y competencia para asuntos terroristas a los sistemas de instrucción penal en Francia y España, las medidas de investigación de delitos terroristas (seguimientos y vigilancias, pruebas de ADN, reconocimientos, etc.) y los sistemas de cooperación internacional". "Del Olmo precisaba en su escrito al órgano de gobierno de los jueces que «la fase en Francia y la última fase en España requerirían licencia por estudios, con relevación de funciones jurisdiccionales y con mantenimiento de las retribuciones íntegras percibidas, incluidos complementos». " "La Comisión Permanente del CGPJ acogió por unanimidad la solicitud del juez del Olmo en una reunión celebrada el pasado día 5. El Consejo justifica la concesión de la comisión de servicio por «la relevancia para la seguridad pública de la respuesta del sistema penal frente al terrorismo yihadista y teniendo en cuenta especialmente la importancia de la cooperación judicial internacional para avanzar en la lucha eficaz contra dicho tipo de terrorismo». " "La comisión de servicios a Del Olmo ha sido informada «muy favorablemente» por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional y obligará a destinar a otro juez al Juzgado Central de Instrucción número 6 -donde se sigue investigando el 11-M- para suplir la ausencia de su titular". ¡Espero con muchísimo interés poder leer ese trabajo!

97 1132CPCF, día

EL PP DENUNCIA QUE ACUMULA UN DÉFICIT DE MÁS DE 7 MILLONES Cada agente de la Sociedad Pública de Alquiler tarda casi 3 años en cerrar 2 contratos Cuando faltan cuatro meses para que se cumplan tres años desde su creación, la Sociedad Pública de Alquiler sólo ha logrado alquilar 7.000 viviendas. Esto quiere decir que cada uno de los más de 3.000 agentes con los que cuenta esta sociedad ha alquilado 2,3 viviendas en 2 años y 8 meses. El PP ha denunciado que esta iniciativa acumula ya un déficit de más de 7 millones de euros. La ministra Corredor dice que la SPA no hará balance de resultados hasta 2010. ¿Cuánto tiene que ganar un jóven para poder comprar un piso? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alquiler/beatriz/corredor/hipoteca/pisos/sociedad_publica_de_alquiler/spa/vivienda/kw/noticia_1276331822.html

98 rolon, día

Curriculum cloacae http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/30/38_letrado_manuel_rosal_jubila_larga_carrera_luces_sombras.html El letrado Manuel Cobo del Rosal se jubila tras una larga carrera de luces y sombras “Aceptamos todos los casos porque soy un hombre que me tengo por valiente”, ha llegado a afirmar el letrado Manuel Cobo del Rosal, granadino que sus 73 años se jubila tras dedicar toda una vida a las leyes, según fuentes jurídicas. Este diario se ha puesto en contacto con el bufete, pero no han querido hacer declaraciones. La larga carrera de este penalista está trufada de grandes hitos, pero también de algunas sombras. Cobo del Rosal fue Secretario de Estado de Universidades entre 1979 y 1981 y presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia entre 1982 y 1985. En la actualidad es catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y abogado, profesión que ejerce desde hace más de cincuenta años. Entre los muchos casos que ha defendido figuran Naseiro, Nécora, Al Kassar, Marey, Fondos reservados, o Rafael Vera, entre otros. También participó como acusador el caso Kio-de la Rosa.

99 swing, día

Rolón Cobo del Rosal. Sombras. Codere y sus derivadas. La biografía de Bacigalupo no tiene símil en los anales de la Historia del Derecho. Amigo del mandatario argentino José López Rega, El Brujo, fue designado Procurador del Tesoro en la República latinoamericana. En su pedigrí dice que huyó de Argentina cuando lo amenazaron la ultraderecha, la extrema izquierda y los militares golpistas. Ya en Alemania, logra una beca para estudiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Karlsruhe, sede del Tribunal Constitucional germano; allí lo descubre Manuel Cobo del Rosal, fichándolo para que se incorporase al Tribunal Constitucional español. Por concurso de méritos, consigue la cátedra de Derecho Penal, en Lleida, aunque vivía en Madrid, donde trabajaba, y sigue trabajando, en el despacho de Antonio González-Cuéllar, actual jefe de la asesoría jurídica con PRISA. Cobo del Rosal hizo todo para que el Gobierno socialista promocionase a Bacigalupo a través del quinto turno (es decir, por designación directa/a dedo) para que fuera magistrado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS); a pesar de la incompatibilidad, Enrique Bacigalupo simultanea su cargo del TS con trabajos esporádicos en el despacho de González-Cuéllar. Señalemos que, si González-Cuéllar ejerce de abogado en PRISA y, por lo tanto, en SOGECABLE, Jesús Polanco, Juan Luis Cebrián y su equipo, Díaz-Arias, propietario de Gaceta Fiscal, es asesor para temas tributarios del imperio económico que tiene a El País, la SER y Canal Plus como mascarones de proa. Sin cerrar el cuadro de El círculo de tiza caucasiano, Silvina Bacigalupo, hija del juez quintaturnista, es profesora asociada en la cátedra de Derecho Penal, cuyo titular es Rodríguez Mourullo, y ambos son asesores jurídicos en Canal Plus. http://www.nodo50.org/elotropais/n6/vera.htm

100 swing, día

Cobo del Rosal. Sombras. Becimo. Cobo del Rosal movió «dinero negro» a través de tragaperras y casinos en Belgrado El abogado de Vera, Paesa y Al Kassar controló por mediación de su esposa la empresa Becimo, que llegó a recaudar cuatro millones al día en territorio yugoslavo Becimo, como se denomina a la sociedad, movió dinero negro y blanqueó una parte de los beneficios del negocio del juego y de otras actividades. http://www.elmundo.es/1998/07/20/espana/20N0002.html

101 swing, día

Cobo del Rosal. Sombras. Antiguos socios de Cobo del Rosal le acusan de estafa Denuncian que se vendió la compañía Yu Becimo sin que ellos hubieran recibido beneficios http://www.elmundo.es/1998/07/21/espana/21N0134.html

102 rolon, día

Bucle infernal, o eterno retorno. ¿Otro crack del 98? http://www.elmundo.es/1998/10/05/espana/05N0031.html ANTONIO RUBIO MANUEL CERDAN MADRID.- Rafael Mendizábal y Tomás Vives, dos de los tres magistrados que componen la sección cuarta de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC), que intervendrá en la resolución del recurso de amparo de José Barrionuevo y Rafael Vera contra la sentencia del Tribunal Supremo por el secuestro de Marey, incurren en dos causas personales de abstención, según señalaron a EL MUNDO fuentes de la judicatura. Ambos tienen o han tenido una estrecha relación amistosa o profesional con Rafael Vera y su abogado, Manuel Cobo del Rosal. El tercer magistrado de la sección es Carles Viver Pi-Sunyer, que fue avalado por el PSOE y CiU para acceder al Constitucional. Con una vela a Dios y otra al diablo. Cobo del Rosal y Vives Antón fueron dos de los colaboradores-asesores que tuvo Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior, en la elaboración del proyecto de ley del nuevo Código Penal. El ex ministro también patrocinó la candidatura de Tomás Vives para la Fiscalía General del Estado. Belloch y María Teresa Fernández, ex secretaria de Estado de Justicia, movieron todos sus peones para conseguir el nombramiento de su amigo, pero éste finalmente recayó en Carlos Granados, y Vives pasó a ocupar una plaza, a instancias del PSOE, en el Tribunal Constitucional. ¿Pero no era Belloch el enemigo de los GAL?

103 HERNAN, día

Mi análisis de la situación (a vuela “pluma”) 1/4 Creo que es secundario el nombre que le pongamos a los grandes cambios del panorama político actual, pasado y venidero. Cambio, aceleración, golpe, nuevo o antiguo régimen. Posiblemente, una de las causas del fracaso de la negociación ETA-gobierno fuese la resistencia que opuso el PP a entrar en el guiso. Negociación que se me antoja clave en el proceso político español. La victoria de ZP el 9M provoca un cambio de estrategia… en el PP. Sería política-ficción entrar a analizar la situación en caso de victoria del PP en las anteriores elecciones. La estrategia del PSOE no ha variado. Al cambio en la estructuración del Estado (federal, asociativo, periférico o atomizado) se le une la ingeniería social para el cambio del individuo y la individua españoles. Estos dos cambios se encuentran apoyados, acompañados y matizadamente silenciados por el Poder Judicial y por la inmensa mayoría de los medios, y ensordecidos por la crisis económica, que hace que los españolitos se preocupen por su propia subsistencia y olviden los problemas que no alcanzan a comprender. Al PP le toca apoyar el cambio estructural y oponerse, al estilo “Soraya”, al cambio social, para que sus votantes reconozcan algo que recuerde al partido que dice defender sus ideas. Todo el proceso es coronado… Los pasos que está dando el PP corroboran el apoyo de la nueva estructura. El capitán de la oposición Mariano se ha rodeado de los aspirantes a virreyes regionales, los que gobiernan en mayoría sus feudos: Camps, Valcárcel y Juan Vicente Herrera; los que necesitan del apoyo nacionalista para tocar poder: Feijoo, Soria, Alfonso Alonso, Rosa Estarás; y situaciones especiales como Andalucía en la que Arenas convive a gusto en el pre-régimen chavista, Cataluña con la dura pugna por encabezar una candidatura claudicante desde el inicio y la ambigua Cospedal en Castilla-La Mancha.

104 swing, día

22 de Diciembre de 2006 El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort -a Manuel Cobo del Rosal, abogado entre otros del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=34164 Rolón ¿Pero no era Fraga, Almirón, Rega, Gallardón enemigos de la izquierda? ;-) Por cierto, la UCE ha escrito cosas muy interesantes. y ha estado en las manis y andaban repartiendo un periódico por Bilbao que decían , para meter en la cárcel a Arzalluz. En la anchoa tenemos algunas declaraciones jugosas del führer, sacadas de su periódico. Estoy seguro que un grupo como ese tiene que tener "gente dentro". Interesante lo de De la Rosa. Puede que fuera el principio de una gran amistad entre Emiliop cassinello y Carod Rovira

105 1132CPCF, día

ADEMÁS, PRIMERA CAÍDA INTERANUAL DE LA AFILIACIÓN DESDE 1994 España registra el mayor aumento del paro desde la crisis del petróleo de los años 70 El desempleo ha aumentado en 15.058 personas el pasado mes de mayo. Se trata del primer incremento del paro en dicho mes desde 1979, en plena crisis del petróleo. Además, el ritmo de afiliación a la Seguridad Social ha caído casi un 75 por ciento con respecto a mayo de 2007. Si se descuenta la contratación del sector público, la creación de empleo en España desciende por primera vez en tasa interanual desde la última crisis económica de 1994. El ritmo de creación de empleo se desploma un 75% La confianza del consumidor, bajo mínimos Solbes sigue recortando sus previsiones http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afiliacion/afiliacion_a_la_seguridad_social/crisis/desempleo/inem/paro/trabajo/kw/noticia_1276331815.html

106 HERNAN, día

Mi análisis de la situación (a vuela “pluma”) 2/4 Como era de esperar hay personas, dentro y fuera del PP, que no concuerdan con este nuevo rumbo, para eso está el equipo de fumigaciones dirigidos por el mago Arriola y señora, la lacaya Soraya, el portavoz González Pons, el sicario Lassalle y algún representante de la vieja guardia como Trillo que a su vez representa el lado católico del partido. Y qué les lleva a seguir este camino? La convicción de que el proceso es imparable, y el poder. La primera víctima del sicario Lassalle, acompañado al efecto por Soria, ha sido María San Gil, llevándose de carambola a Ortega Lara y arrinconando a Mayor Oreja y sus partidarios. Demasiada sangre ha dejado Lassalle en la operación… Aguirre en su trono céntrico parece fuerte y temen su reacción. Le ha caído alguna que otra flecha, pero todavía no ha sufrido un ataque frontal ni la visita de Lassalle. Probablemente necesite la intervención de Mordred Gallardón, hijo de Morgana Iribarne, el elegido desde siempre para fusionar el cambio estructural y el cambio social en su soñada España polanquista, lugar al que irremisiblemente nos dirigimos. Ya veremos qué hacen y qué les hacen a los demás “críticos” dentro del PP. Que nadie piense, por lo menos yo no lo hago, que Mariano ha perdido el rumbo. Todo está diseñado, saben que van a perder votos, y aunque intentarán dejarse el menor número de pelos en la gatera, es el precio a la adaptación al régimen, a la espera de la resurrección de Mordred. Fuera del PP, la oposición principal se encuentra en la COPE, encabezada por Jiménez Losantos, actualmente blanco multidisciplinario del régimen transversal (medios, políticos, Iglesia, no sé si judicial) del régimen, que parece poner a todos de acuerdo y qué revela dónde está cada cual, y de camino un tajo al débil tronco de la libertad de expresión en España. Y Pedrojota, que se resiste a subirse al caballo…

107 HERNAN, día

Mi análisis de la situación (a vuela “pluma”) 3/4 Aparte de Federico (quizás represente la fusión de estas vertientes), enfrente tienen a personas del ámbito liberal y del ámbito católico. Y la esfera de la AVT. Y quizás UPyD, quizás… Si cae la muralla de la COPE (Federico), se redoblarán entonces los ataques a las figuras del liberalismo (Esperanza Aguirre) y de la Iglesia (Rouco y CEE). Se hace preciso para el Régimen acabar con estas disidencias, pero sin levantar polvo, cambio interno sin cambio externo para que la gente “no lo note” y siga creyendo y defendiendo a algo que ya ni defiende ni cree en aquello que dice creer y defender. Para ello están los mamporreros del régimen, que parece que están contra Zetapé, lo que utilizan como bandera, mientras defienden denodadamente a Mariano, jugando a la confusión con los españolitos de derechas, que ya no saben a quién creer. Es un estilo sibilino, porque parecen defender lo de siempre, y para los que no están al tanto, no se percatan de que se trata de una pieza fundamental en la tarea de derribo de la oposición al régimen. Al estilo de Paco Marhuenda en La Razón, o de Juan Manuel de Prada en ABC, que por un lado inicia una campaña contra el liberalismo (continuada por Lassalle), y por otra intenta introducirse en la COPE con Cristina. Todo para meterse en el saco a los católicos y poderlos untar con vaselina a discreción.

108 HERNAN, día

Mi análisis de la situación (a vuela “pluma”) 4/4 A este doble frente institucional, los resistentes de dentro y fuera del PP, se le une una estrategia para doblegar a las personas, basada en el ocio, la confusión, el adoctrinamiento y el miedo. Se persigue la “primarización” del individuo. Y el vehículo fundamental es la televisión. La confusión, resultado del relativismo que viene muchos años operando, que permite a muchos cabalgar a lomos de la incoherencia sin ser vistos. La constante miedo: ETA, Al-Qeda, el cambio climático, la crisis económica… que empujan a la persona a preocuparse por sí mismos y los de su entorno cercano, y que cercenan cualquier brote de espíritu crítico. El ocio y la felicidad material, como fórmulas de escape atractivas para mitigar el miedo y la confusión. Después de estos efectos, el individuo confuso, anestesiado y amedrentado, está preparado para recibir la nueva doctrina, el nuevo auto de fe. Hay una parte, mayoritaria, de la sociedad española en la que el trabajo ya está hecho. La otra necesita medidas más impositivas, y por lo tanto más elocuentes: estigmatización, insulto, aniquilación de las ideas… cuyo paradigma es la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por lo menos en esta fase del proceso. Las posturas cuasi-heroicas, como la de los jueces del TSJA sólo son victorias momentáneas a la espera de llegar a instancias “controladas”. Y el inicio de este cambió de ritmo se firmó con la sangre de 192 personas. Ya sólo nos quedan los "milagros"...

109 AnaC, día

Hernan, Qué bien le das al pico :). Me ha gustado especialmente esto: Al PP le toca apoyar el cambio estructural y oponerse, al estilo “Soraya”, al cambio social, para que sus votantes reconozcan algo que recuerde al partido que dice defender sus ideas. También la descripción que has hecho de cómo están limpiando el partido de obstáculos.

110 Wistremu, día

OF «¿Qué está pasando, en suma, para que Mariano Rajoy se aferre a un cargo ya imposible, a sabiendas de que nunca va a poder ya ganar unas elecciones ni mantenerse en el cargo más allá de las próximas europeas, porque ha perdido el respeto y la confianza de buena parte de su electorado?» Cuestiono yo: ¿No estará pasando, con Don Mariano Rajoy, que los que presumen de tener nada menos que hasta tres millones de votos cautivos de sus palabras a través de los micrófonos (los eclesiásticos), han venido utilizando éstos de manera inmisericorde, justo a partir del 9-M, para girar ciento ochenta grados y pasar de aquello al insulto, para mí, más traicionero y repugnante, es decir: para perderle el respeto y la confianza a y de buena parte de su audiencia que, como un servidor, ha dejado de pertenecer a esa cofradía para seguir respetando a Don Mariano e incluso confiando en él, además de admirar su resistencia ante esos ataques sorprendentes y con frecuencia mezquinos? Una cosa es opinar y otra, muy diferente, insultar u ofender rayando en el sadismo. ¿Tal vez a sabiendas de que nunca va a poder ya influir, de manera locuaz y a veces insoportable ya, para la pérdida de elecciones por el PP; ni mantenerse en el “cargo” de locutor radiofónico mucho más allá, precisamente, de las próximas elecciones europeas? Es mi opinión política en este blog cada vez más de naturaleza política —algo más que evidente—, aunque comenzó definiéndose como de investigación sobre la verdad de 11-M. ¿O no? Por ello lo leo cada vez con menos ilusión; supongo que como les ha ocurrido ya a muchos desaparecidos en la participación. Lamentablemente. ¡¡Bien que lo siento!! Pero aún confío que hasta aquí no llegue la intervención del censor “gubernativo” en LD (Sí, ya lo sé, soy, para él —“el más grande” para alguno, y para mí antaño—, por manifestar mis desacuerdos, un psicópata y un libertófogo. ¡A mis años, desde la preguerra civil española!)

111 HERNAN, día

Libertófago o libertófobo, don Wistremu...

112 Tadpole, día

Wistremundo y Gara no pueden estar equivocados. Prisa, Sopena, Gallardón y Fraga, tampoco. ¿Como llamarán al nuevo engendro político? ¿Partido Nacional Socialista de Iberia?

113 swing, día

Relee tus posts. Desde el principio no te gustó el blog, Wistremu. Lo desautorizaste en bloque. De aquella salvabas sólo al titular. Diciste que alguien te mandó por ello un mensaje privado. Desconozco si es verdad o mentira. Pero expusiste aquí el mensaje privado. Y eso está muy mal, señor Wistremu. Porque un mensaje privado es lo que su propio nombre indica. No has hecho nada más que meter cizaña desde que llegaste. Porque tú, Wistremu, tengas la edad que tengas, eres un miserable. Adios, Wistremu.

114 rolon, día

HERNAN/tucán #103 Creo que es secundario el nombre que le pongamos a los grandes cambios del panorama político actual, pasado y venidero. Cambio, aceleración, golpe, nuevo o antiguo régimen. Posiblemente, una de las causas del fracaso de la negociación ETA-gobierno fuese la resistencia que opuso el PP a entrar en el guiso. Negociación que se me antoja clave en el proceso político español. También a vuelapluma. ¿Era esa negociación/diálogo el objetivo del 11M? Una interpretación del 11M en clave interna (aunque yo me inclino por la externa, sin descartar nada) podría ser considerar el atentado como una especie de "traca final" del macabro juego ETA-Cloacas. Un cierre de expediente. Abrir la vía de la negociación para salir del empate eterno. A ETA se le da una salida "honrosa", y ellos a su vez renuncian a su arma más poderosa: la información. ¿Qué pasaría si ETA contara cuántas de sus "balas" han sido disparadas por "otras" pistolas?

115 Wistremu, día

HERNAN (#111) Ante la duda, lo mejor es que se lo pregunte Vs. al filólogo más mejor de El Mundo mundial, que es el culpable y el que más sabe de todo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3369

116 Wistremu, día

swing (#113) Vale, soy un miserable, según su respetable opinión. No sé si más o menos que muchos otros.

117 peonxrey, día

¡¡Qué bonito iba a ser tó!!

118 peonxrey, día

Por cierto, esta también es buena

119 rolon, día

peonxrey ¿Serán esas las "entendederas" de las que hablaba Lo_Apare? Por cierto, en León también estudio el Bobo Solemne bis.

120 peonxrey, día

...pocas palabras bastan, rolon ;)

121 Barbarel, día

El paro en España sufre su primer mayo negro desde la crisis del petróleo de los 70 http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/afiliacion/crisis/desempleo/inem/paro/seguridad_social/trabajo/kw/noticia_1276331815.html Los políticos que no teman por sus habichuelas que las tienen aseguradas, los obreros del metal dense por j0didos. Los parlamentarios Europeos del PP que no se preocupen que van a seguir chupando del bote, eso sí, pero sin el sueldo de Bruselas,las dietas y los vuelos, por qué el resultado de Mariano en las próximas va a ser la envidia de Llamazares. Según afirmaba Stallone, en un entrevista, en la que reconocía que había una "violencia buena": La marcha-guay de los galleguiños sabrosones en Cuba con los mojitos y las "mojaditas", según tenemos el panorama, y comparándolo con las cloaclas se puede considerar: "corrupción buena". Yo creo que en el blog hay un tipo de "charla política buena" que consiste en dar cera sin cuartel a nuestra clase "dirijeta", (lo contrario cada vez queda más antiestético).

122 Picquart, día

2ª intervención de Güistremu en el blog: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1402&num=2#com294795 "La mejor pregunta de las hasta aquí escritas por LdP es ésta de hoy a ZP: "¿cómo haces para dormir bien por las noches?" " Gusto por la investigación pura y dura. Desde el principio. Otro ejemplo de búsqueda de la verdad en el 5º post: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1406&num=4#com296543 Y así seguir y seguir buscando en la anchoa. Claro, que luego, de repente, empieza a torcerse el morrito cuando al Señor del Pino le da por fustigar al PP o a Mariano. Entonces "Usted alcanza su verdadera cima investigando y no debería meterse en política". Y para seguir con la coherencia que le caracteriza: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2965&num=1#com628915 "Señor del Pino: Necesitaba una brisa de optimismo solvente como la que nos da en el hilo de hoy. Gracias por tanto. Eso sí, en caso de un pleno al quince, se convertiría usted en el cojodemóscopo mundial y saldría a hombros de toda la prensa; aunque la global, sin duda, silenciaría su éxito." Un hilo de investigación, en el que Luis pronosticaba el triunfo del PP.... O sea, que le encantan los trabajos de investigación de Luis cuando le baila el agua al PP o a Mariano http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3060&num=3#com640838 "Magnífico e irrefutable trabajo de análisis estadístico. Mi enhorabuena por el mismo y por la claridad de sus conclusiones, Don Luís. Una vez más ha demostrado su solvencia como investigador." Como investigador... de las encuestas que iban contra Rosa Diez y a favor del PP. MIre, señor mío: una somera búsqueda en la anchoa deja bien a las claras su coherencia y sus principios, esos que luego esgrime insultados como una jesuitina a la que le levantan la faldita. Es usted un cínico.

123 swing, día

Qué hallazgo de foto, peonxrey#118 Pensaba que no había ninguna tan explicativa. Y la he buscado. Puritita actualidad, aunque parezca metira. Wistremu "Vale, soy un miserable, según su respetable opinión. No sé si más o menos que muchos otros." Poniendo el ventilador en indefinido. Esa es la definición de cizañar.

124 belga197, día

Wistremundo, En cualquier caso no hay nada de lo que preocuparse. El locutor en cuestión perderá oyentes y le echarán a la calle. Y mientras Rajoy ganará las elecciones y será presidente. ¡Don't worry, be happy! Me voy a la cama.

125 lesconil, día

El Mundo embargado Y El País también...

126 trola, día

Algo se mueve: Rodolfo Ruiz ha hablado para Intereconomía TV. Creo que ahora sólo han puesto un avance desde el ha recordado el sonido de los móviles de las víctimas en El Pozo y se ha quejado de que le acusen de la masacre. Van a por Federico y después a por todos nosotros. ¿Qué les pasa? ¿Qué temen? ¿Alguien sabe algo de la portada de El Mundo de mañana? 11-M iserables

127 lat, día

Hernán: para ser a vuela pluma, me ha encantado tu análisis :)) Acaban de decir que EM está embargado...pero dudo que sea por algo del 11M. Así que, como estoy muy cansada, no voy a esperarlo. Belga #124: espero que te equivoques, pero comparto contigo que Wistremu tendría que relajarse un poco.

128 trola, día

Tanto movimiento puede responder al juicio en contra de la cúpula de la científica. 11-M isserables

129 trola, día

Todo es 11-M. Mientras no se sepa qué pasó. Todo fue y será por el 11-M entiaa

130 1132CPCF, día

HERNAN ...a mí tambien me ha gustado tus comentarios :) y me apoyo y confío en este párrafo, que no sé con qué sentido lo has escrito, pero escrito está: Y el inicio de este cambió de ritmo se firmó con la sangre de 192 personas. Ya sólo nos quedan los "milagros"... Un abrazo camPeón

131 Picquart, día

¿Esperarán noticias del carnicerito de Paracuellos?

132 trola, día

Ariza si los envidiosos volasen sería siempre de noche. :::: El retraso de los dos periódicos puede responder a que quieran informar del triunfo del TAU. O no. 11-M iserables

133 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

134 belga197, día

lat, Era con Ironía ON. :-) De todas formas si ocurre eso, Wistremundo será feliz. Y hasta el 9-M igual hasta yo hubiese sido feliz. Pero a muchos se les olvida que el que movió ficha primero fue Rajoy. No sé si publicará algo EL Mundo, pero lo que tengo claro es que mañana le toca juicio a Federico si no entendí mal la semana pasada. Día 4, prueba documental.

135 trola, día

Algo se mueve en la Cuesta. A la presidenta del Constitucional se le grabó cuando dijo por teléfono: "Avísame si esto llega al Constitucional". La trola no se come las uvas. ¿O no Zougham? Buenas noches. 11-M entira

136 mochuelo, día

A ETA se le da una salida "honrosa", y ellos a su vez renuncian a su arma más poderosa: la información. ¿Qué pasaría si ETA contara cuántas de sus "balas" han sido disparadas por "otras" pistolas? Enviado por rolon el día 3 de Junio de 2008 a las 23:00 (#114) ------ Una apreciación muy afinada, rolon.......

137 trola, día

belga197 Así es. Buena observación. Ahora sí lo dejo. Buenas noches nos dé Dios. 11-M entira

138 mochuelo, día

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una iniciativa de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para reconocer como víctimas del terrorismo a los amenazados, perseguidos y extorsionados por ETA, así como a los que han tenido que abandonar el País Vasco o Navarra por acciones de la banda criminal. http://www.elimparcial.es/contenido/15748.html

139 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 169 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid - Barajas… Cipriano Alguacil Torredenaida, natural de Ajofrín. Provincia de Toledo, nació el día 12-octubre-1884. Fue martirizado en Madrid Barajas el día 15 de octubre de 1936. En el asalto al último convento, el 19 de julio de 1936, se ocultó en casa de una hermana que vivía en la capital de España, donde permaneció tres meses. Iba a veces a misa a una casa particular, cuando le avisaban que celebraban allí de manera clandestina. Presentía, y así lo decía a la familia, que el día de Santa Teresa sería para él un día grande, que esperaba un acontecimiento. Así ocurrió efectivamente: el 15 de octubre fue detenido, se presentó a sus verdugos con el rosario en la mano, declaró que era dominico y se entregó serenamente. Tenía 52 años. Su cadáver fue hallado en Barajas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Alguacil Vosotros sois la luz del mundo.

140 1132CPCF, día

PAÍS DE MIÉRDA, LANZADO POR LA PLATAFORMA DAVID Un vídeo en favor de Israel se convierte en la nueva revelación de YouTube El vídeo País de miérda en contra de la propaganda contra el Estado de Israel ha pulverizado todas las expectativas. Ha sido producido por la Plataforma David compuesta por internautas españoles. Fernando Álvarez-Barón, presidente de la Asociación Solidaridad España Israel y miembro también de la plataforma, confesaba a Libertad Digital: “Hemos logrado algo que no esperábamos." Multimedia País de miérda http://www.paisdemierda.org/video.php (*) Acentúo la palabra miérda para que la máquina no la huela :-)

141 rajmar, día

Sin haber leido nada del hilo y antes de que se me pase la indignación. Hace un momento, en El gato al Agua, programa, que por cierto, siente especial repelús hacia el tema del 11M, empezando por Alfonso Rojo, siguiendo por Enrique de Diego y rematando por el propio presentador, ha salido la noticia de una nueva querella por parte de del Comisario de Puente de Vallecas, Telesforo Ruiz, contra FJL. Después de ver la entrevista que en Tribunal Tv, al parecer, le han realizado a este hombre, creo aún más en la falsedad de la mochila de Vallecas. De espaldas a la cámara, con voz de falsete, no más de 40-45 años, dice que se querella contra Federico por el daño moral que le ha hecho a su familia. ¿No recuerda ya que fue capaz de mentir, y así se probó en juicio, falsificando declaraciones y cambiando actas para perjudicar, en favor del PSOE, no a familias, sino directamente a dos personas de edad avanzada en el caso Bono? Intentaré buscar si hay videoteca del programa y enlazarlo. Telesforo, falso. Y ahora a leer ciento y pico posts..

142 1132CPCF, día

rajmar ...con la indignación has cambiado el nombre :) es Rodolfo Ruíz, no Telesforo. Un abrazo camPeón

143 swing, día

Rajamar. No busques a Telesforo. Busca a Rodolfo. Y desde el franquismo hasta aquí ha llovido mucho, aunque sigamos igual. Busca a uno más viejo.

144 1132CPCF, día

swing por una vez fui más rápido que tú xDD

145 swing, día

No había visto esa peli. Yo quiero un reloj de esos. Menudo pedazo de bafles.

146 Tadpole, día

Al solicitar la jubilación anticipada, Rodolfo Ruiz argumentó exitosamente ante el tribunal médico el sufrir una «alteración psicofísica» como consecuencia de la polémica mediática y del juicio por el caso Bono. A ver si los daños morales le van a venir de esas "alteraciones psicofísicas". Como hay informes médicos de que ya está muy afectado desde hace mas de un año, quizás Federico pueda utilizarlo en su defensa ¿o lo estará utilizando ahora Rodolfo como munición?

147 Joogeli2, día

El Mundo habla de Obama en su titular.

148 illopepe, día

Pincho y caña a que los embargos son por una candidatura al congreso del PP.

149 rajmar, día

Menos mal que no habéis escrito muy espeso. Gracias por la aclaración, suelo confundir a Telesforo con Rodolfo, pero seguro que los dos saben mucho del 11M.

150 illopepe, día

Pues parece que me va a tocar invitar...

151 Joogeli2, día

EL Mundo pag.15 Miercoles 4 de Junio. El TS desoirá al fiscal y examinará el 11-M en vista pública el día 30 Los 31 recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional no serán resueltos por el Pleno de la Sala Penal sino por cinco magistrados.

152 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

153 swing, día

Telesforo debe controlar a los delincuentes del Distrito Centro.

154 nikopoko, día

Paco ¡Qué talento! Mira que acentuar una palabra para engañar a la máquina... ¡Qué arte! Lo que unido a la perseverancia y perspicacia de cuantos incansablemente seguís trabajando, me hace pensar que sabremos la verdad del 11M. Yo, terrorista... como Federico y la AVT ¿Y qué?

155 renox, día

Escribo muy poco pero intento seguiros en este ritmo vertiginoso que le marcais al blog... Sois extraordinarios... Mi admiración para todos y mi ánimo para que continueis así... Y fuera del hilo: Hoy he tenido la desagradable experiencia de tener que acercarme a comprar una caja de cds para salvaguardar mis trabajos... Resultado: CDs: 4,64 euros CANON: 6,10 euros TOTAL: 10,74 euros ¿Quienes son los ladrones-piratas? Lo dicho, saludos...

156 1132CPCF, día

nikopoko me alegro un montón de verte escribir :) exacto, siempre con las Personas de Bien que luchan y trabajan por la defensa y la dignidad de las víctimas de todo tipo de terrorismo,... incluido el psicológico. Un abrazo campPeón

157 Barbarel, día

Según están las cosas prefiero votar a ZP, es igual que Rajoy pero al menos lanza esa "mirada positiva" que es como el rayo laser de Mazinger Z: todo lo destruye. Y hablando de monstruos mecánicos. La gafada zetapédica que va a preparar el optimista antropoide en Zaragoza, va a ser de película de Godzilla. Con la que ha caído en la cuenca alta del Ebro, con la visita del gafe, y la inaguración sociata-climática de la exposición esa del agua... La Pilarica ya se puede ir comprando una piragüa. Dios tiene un sentido muy particular del humor, los humanos lo llamamos geología. No juega a los dados, pero sí con la Geodinámica Externa. Belloch y Marcelino ¡Des-sustanciaos! ¡Hala pues!

158 splash, día

También sabemos ahora que planificó atentados en Madrid. Menos sorpresa ha sido el constatar que, precisamente bajo el mandato de Pastrana, ETA y las FARC organizaron “maniobras conjuntas”. La primera se sentía ahogada sin santuarios posibles en España y en Francia y acudió a sus camaradas de las montañas de Colombia.... http://www.elimparcial.es/contenido/15754.html ¿Son demasiado lejanas las montañas de Colombia?

159 1132CPCF, día

renox ¿No será al revés? 6,10 euros para los CD's, y 4,64 euros para el CANON ;-) Barbarel ...esta imagen del río Ebro a su paso por la Expo de Zaragoza es muy positiva para los que están a falta de agua,... a ver si les llega de una vez. Un abrazo camPeones

160 nosoyo, día

Benditas predicciones, Luis. La gran variable oculta sigue siendo la verdadera autoría material del 11M. Los nazionalsocialistas amedrentan a maricomplejines con su gran poder mediático al servicio de la distorsión de la realidad, manipulación que tendría fácil hacer estragos de desvelarse la verdad: Paradójicamente, podría hacer más daño la autoría etarra que la islamista a quienes gobernaban el 11M. Entre topos anda el juego, desde mucho antes del 11M.

161 olasarep, día

Un encubridor periodístico de los asesinos del 11-M, Prada del inane, atacando a FJL. Todo el régimen del 11-M contra Federico. Todas las terminales, todos los sepulcros blanqueados. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43885.html

162 Trico, día

LOS PROBLEMAS TÉCNICOS QUE LLEVABAN A LA SATURACIÓN DE LA PÁGINA DESTINADA A LA RECOGIDA DE FIRMAS COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD HACIA FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS HAN SIDO SOLUCIONADOS Si alguien experimentó en su momento tales problemas y no pudo firmar, le invito a que lo haga en este momento: http://www.peonesnegros.es/fjl.php Slds.

163 Trico, día

Vale, olvidad el mensaje anterior. Los problemas aún no han sido solucionados... Slds.

164 Trico, día

De momento, hasta que se solucione totalmente el tema, las firmas pueden ser enviadas a través de: http://historias.powweb.com Slds.

165 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

166 Ethelwir, día

Casas, a la abogada ahora en prisión: «Avísame si esto llega al Constitucional» http://www.abc.es/20080604/nacional-tribunales/casas-abogada-ahora-prision_200806040250.html Profanan con una pintada de ETA la tumba de Ordóñez http://www.abc.es/20080604/nacional-terrorismo/profanan-pintada-tumba-ordonez_200806040251.html El fiscal analizará en Colombia el nexo FARC-ETA, que Zapatero pone en duda http://www.abc.es/20080604/nacional-terrorismo/fiscal-analizara-colombia-nexo_200806040254.html

167 Ethelwir, día

Mayo se cierra con 3.000 parados más cada día http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/04/55_cierra_parados.html La alianza de Caixa con Slim preocupa en Telefónica y pone en cuestión el papel de Fainé http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/04/96_alianza_caixa_preocupa_telefonica_cuestion_papel.html Hasta el PSOE pide a Zapatero que controle el gasto de sus altos cargos http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/04/22_hasta_zapatero_controle_gasto_altos_cargos.html

168 Ethelwir, día

EL PSOE Y LOS CARGOS INTERMEDIOS Luis María Anson “No tenemos futuro. Rondamos los sesenta años, somos varones, heterosexuales y del PSOE de toda la vida. Ahora es el peor curriculum vitae, sin duda”, ha dicho un dirigente socialista harto de la frivolidad, las ocurrencias y la ligereza de Zapatero, “cualidades” preclaras del presidente que se extienden no sólo a la política general sino también a la elección de cargos. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html La crisis golpea el mercado laboral http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1131071.html

169 Picquart, día

Esto está sacado de la güiquipedia. Seguimos los paralelismos con el caso Dreyfuss. también allí hubo escaramuzas en la línea periodística, contra el valiente que se atrevió a decir que el emperador iba en porretas. "Escandalizado por la absolución de Esterházy, Zola decidió asestar un golpe. Publicó en primera página de L’Aurore, un artículo de 4.500 palabras en seis columnas, en forma de carta abierta al Presidente Félix Faure. Clemenceau lo tituló: «J'Accuse». Vendiendo habitualmente treinta mil ejemplares, el periódico editó ese día trescientas mil copias. El artículo hizo el efecto de una bomba. El documento era un ataque directo, explícito y nominal. Se denunció a todos los que conspiraron contra Dreyfus, incluido el Ministro de Guerra y el Estado Mayor. El general Billot, Ministro de Guerra, presentó una denuncia contra Zola y Alexandre Perrenx, el director del periódico L'Aurore, que se presentó ante la Cour d'Assises de la Seine (Tribunales del Sena) del 7 al 23 de febrero de 1898. La difamación hacia una autoridad pública fue entonces presentada ante los tribunales, mientras que la injuria pública pronunciada por la prensa nacionalista y antisemita sólo conllevó muy pocas actuaciones judiciales, y prácticamente ninguna condena. El ministro se basó en tres pasajes del artículo, lo que representa dieciocho líneas sobre varios centenares. Se acusó a Zola de haber escrito que el Consejo de Guerra había cometido una «ilegalidad por decreto». El pleito se abrió en un clima de extrema violencia: Zola fue objeto «de ataques de lo más ignominiosos», así como importantes apoyos y felicitaciones." http://www.peonesnegros.es/fjl.php http://historias.powweb.com

170 Picquart, día

Y a propósito del hilo.... Las variables, ¿son ocultas, secretas o -simplemente- discretas? Yo es que soy de letras.....

171 lat, día

Efectivamente, el embargo de EM no respondía a ninguna exclusiva por el 11M. Nada nuevo bajo el sol... El TS desoirá al fiscal y examinará el 11-M en vista pública el día 30 (1) Los 31 recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional no serán resueltos por el Pleno de la Sala Penal, sino por cinco magistrados MARIA PERAL MADRID.- El presidente de la Sala Penal del Supremo, Juan Saavedra, ha dado instrucciones para que los recursos contra la sentencia del 11-M sean examinados en una vista pública que previsiblemente será fijada para el próximo lunes día 30. El Tribunal no va a atender la petición de la Fiscalía de que los recursos contra la resolución de la Audiencia Nacional sean debatidos a puerta cerrada por los magistrados. En un escrito presentado el pasado abril, el fiscal de Sala Antolín Herrero afirmaba no ver la «necesidad» de que la sentencia sobre la mayor matanza terrorista ocurrida en España sea debatida en una audiencia pública, con la exposición contradictoria de los recursos de acusaciones y defensas. Fuentes del Supremo indicaron que las fechas elegidas en principio por Saavedra y por elmagistrado ponente, Miguel Colmenero, son las del 30 de junio al 2 de julio, ya que se calcula que la exposición de las 31 impugnaciones presentadas durará tres días. Con este calendario, la sentencia del Supremo puede ser conocida antes de agosto, sin riesgo alguno de que el fallo se produzca después de que los condenados cumplan el tiempo máximo de prisión preventiva. (sigue)

172 lat, día

El TS desoirá al fiscal y examinará el 11-M en vista pública el día 30 (y 2) "La sentencia del 11-M será dictada por cinco magistrados y no por el Pleno de la Sala Penal, órgano que suele reservarse para los casos de gran complejidad jurídica o de especial trascendencia institucional. Además del propio Saavedra y de Colmenero, que será quien redacte la sentencia, formarán parte de la Sala Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela, salvo cambios de última hora. Colmenero lleva varias semanas liberado del resto de los recursos de casación para estudiar el 11-M. En este procedimiento, también trabaja con intensidad el Gabinete Técnico del Alto Tribunal, que está especialmente centrado en las piezas de responsabilidad civil para determinar la cuantía de las indemnizaciones que corresponden a las víctimas. Siete de ellas, todas pertenecientes a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que dirige Pilar Manjón, han recurrido la resolución de la Audiencia Nacional en lo relativo a las indemnizaciones. El fiscal apoya estos escritos de casación. Las acusaciones particulares solicitan que se agraven las condenas a 10 de los acusados. Entre ellos se encuentran los tres a los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional consideró inductores del 11-M y para cada uno de los cuales pidió más de 39.000 años de cárcel. Se trata de Rabei Osman Sayed, El Egipcio; Yusef Belhadj y Hasan Haski. Atada por los hechos probados que consignó la Audiencia Nacional, la Fiscalía del Supremo ha renunciado a pedir mayores penas para los condenados por los atentados del 11-M y tampoco reclamará la condena de los imputados que fueron absueltos, salvo en el caso de El Egipcio, para quien solicita 10 años de cárcel como miembro -no dirigente- de organización terrorista. Debido a un error de la Audiencia Nacional, la pena a Haski deberá ser rebajada en un año. (fin)

173 lat, día

Me encanta lo de atada por los hechos probados que consignó la Audiencia Nacional...como si a la fiscalía le hubiesen hecho una pu.tada, cuando está encantada de que la AN lo haya dejado todo atado y bien atado. Vale, quieren cerrarlo todo ya, mientras la gente se pone cremitas para no quemarse con el sol playero... Pero como somos unos kamikaces, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso no ocurra. ¿Sabéis lo que más les joroba? Que saben que no somos bizcochables, que no estamos aquí por ningún interés más que saber la verdad...No cobramos, sino que nos gastamos nuestro dinero, no esperamos medallitas, ni ascensos, ni un puesto político, nos importan tres pitos las luchas de poder en los partidos y en los medios de comunicación...y están acojonados y muy nerviosos porque tienen la total seguridad de que no vamos a abandonar. Han hecho todas las jugadas posibles para desactivarnos, y todas les han salido mal. A nosotros nos parece que no es así, pero es así. Y con tanto nervio acabarán metiendo la pata. De hecho, la están metiendo hasta el corvejón. Son ellos los que tienen que intentar acabar con nosotros. Y nosotros a resistir, que de eso sabemos un web. Hoy me he levantado optimista :))

174 Osiris, día

Campeona, pues dan ganas de acostarse otra vez :))

175 Barbarel, día

1132CPCF#159, además creo que el gran día de la Expo cae en Viernes 13.

176 Edmundo, día

"Son ellos los que tienen que intentar acabar con nosotros" Eso, eso, ¡tú encima anímales! :-D))))))))))

177 Tadpole, día

Pues como diría el gran erskine, de lo mejorcito que se ha escrito aquí hace tiempo: lat #173 "¿Sabéis lo que más les joroba? Que saben que no somos bizcochables, que no estamos aquí por ningún interés más que saber la verdad...No cobramos, sino que nos gastamos nuestro dinero, no esperamos medallitas, ni ascensos, ni un puesto político, nos importan tres pitos las luchas de poder en los partidos y en los medios de comunicación...y están acojonados y muy nerviosos porque tienen la total seguridad de que no vamos a abandonar. Han hecho todas las jugadas posibles para desactivarnos, y todas les han salido mal..." PLAS PLAS PLAS

178 pravda, día

lat ¿Sabéis lo que más les joroba? Que saben que no somos bizcochables, que no estamos aquí por ningún interés más que saber la verdad...No cobramos, sino que nos gastamos nuestro dinero, no esperamos medallitas, ni ascensos, ni un puesto político, nos importan tres pitos las luchas de poder en los partidos y en los medios de comunicación...y están acojonados y muy nerviosos porque tienen la total seguridad de que no vamos a abandonar. Han hecho todas las jugadas posibles para desactivarnos, y todas les han salido mal. A nosotros nos parece que no es así, pero es así. Y con tanto nervio acabarán metiendo la pata. De hecho, la están metiendo hasta el corvejón. Son ellos los que tienen que intentar acabar con nosotros. Y nosotros a resistir, que de eso sabemos un web Más razón que un santo. Sí, señora. HERNAN A vuela pluma... excelente análisis. A mí ya no me procupan los enemigos declarados de España (que viene a ser lo mismo que de la libertad), a mí lo que más me preocupa son aquellos "defensores de España" que ven en la crítica al régimen (oposición incluida) como la bicha... y tratan de convencer a quienes siempre han pensado de un modo que para lo que ellos quieren nada mejor que la vía Fragallardón. En fin. Lo_Apare Curiosa historia de los Miami... ¿Por qué a todos los delincuentes les da por irse a Sudamérica? El Dioni, los Miami, Gascón... Tarjeta comunisto viguesa El día 18.3.2004 desde la UCIE (Gil González) envía al juez una petición para Amena del tráfico de 262 tarjetas. Entre esas 232 tarjetas hay nueve que pide por duplicado (por ser de las 200 y por "algo" más) Necesito un motivo, uno sólo, para que ese día 18.3.2004 Gil González preguntara por la tarjeta 653026053 a la compañía Amena. Si esa era la primera vez que se preguntaba por las 200. ¿Cómo sabía Gil González que esa tarjeta comunisto viguesa y 8 más de las 200 eran importantes?

179 belga197, día

Pues yo tengo que afearle a María Peral lo de la prisión provisional. Ninguno de los condenados está en prisión provisional precisamente porque están condenados.

180 lat, día

Edmundo: quería decir que ellos tienen que mover ficha, porque se les está desmoronando el chiringuito, y mover ficha para ellos es desactivarnos o, como he dicho, acabar con nosotros. Han conseguido atar casi todo, menos a Federico, Luis-LD y a nosotros, que somos unos desgarramantas, pero los tenemos como el caballo de Espartero jajajaja La ofensiva contra Federico no ha hecho más que empezar. Acaban de decir en COPE que el juicio contra Federico queda hoy visto para sentencia. Les tenemos desconcertados, porque pensaron que la Sentencia nos iba a mandar a todos a casa. Algunos se han ido, evidentemente, pero quedamos suficientes PPNN como para seguir dando guerra durante muuuucho tiempo. Me decía ayer un buen amigo que esta guerra en la que estamos metidos es una guerra de exterminio: no va a haber heridos ni prisioneros. O vivos o muertos :)) Y estoy totalmente de acuerdo.

181 erskine, día

Por alusiones. Tadpole (#177) Aquí los únicos "grandes" sois ... todos vosotros. "Spirits in the material world". Gente insobornable. Radicalmente independientes. Una mezcla contagiosa y expansiva de individualismo y solidaridad jamás vista antes. Pero si me permites, un pequeño matiz, que ya he introducido en anteriores ocasiones. Sabemos que nos espera un espacio en los manuales de historia de España de la próxima década. Que ensanchamos cada día. Y que no es poca cosa como recompensa a tanto esfuerzo. Un abrazo. erskine

182 lesconil, día

Recursos ante el Supremo Atada por los hechos probados que consignó la Audiencia Nacional, la Fiscalía del Supremo ha renunciado a pedir mayores penas para los condenados por los atentados del 11-M. Pues bien, uno de los hechos probados, según la sentencia, es el siguiente: Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía. Es decir, tienen la cara dura de declarar como hecho probado que la mochila de Vallecas fue encontrada en el piso inferior del coche segundo del tren de El Pozo. Así, por las buenas, por su cara bonita, por la ley del embudo, a tragarlo todos. Pues si todos los "hechos probados" son como éste, menudas ataduras para la fiscalía

183 erskine, día

Por cierto, y sobre la noticia de EL MUNDO que reproduce la jefa, acerca de los magistrados de la Sala del TS que va a ver el recurso, me he llevado una pequeña desilusión. Sin conocer la trayectoria de los componentes de dicha Sala (que el ponente sea un tipo procedente de la carrera fiscal es objetivamente desfavorable) tenía puestas las expectativas en, al menos, dos personajes de la Sala de lo Penal del TS. Por razones completamente opuestas. Uno es un magistrado al que conozco personalmente, conservador en lo político, de alta cualificación jurídica, que ya tuvo ocasión de probar su independencia en el tema de “los Albertos” sobre el tema de la prescripción. Del que no diré su nombre, naturalmente. Pero no está entre los componentes de la Sala. El otro, por razones completamente opuestas (de larga trayectoria "progresista", podría ser considerado la extrema izquierda del TS) pero de un altísimo nivel no sólo jurídico, también intelectual. Como a este no lo conozco personalmente, escribiré su nombre. Se trata de Perfecto Andrés Ibáñez, el mejor discípulo español de Luigi Ferrajoli, del que ya hemos escrito aquí en varias ocasiones. Un garantista integral, que difícilmente convalidaría una aberración jurídica como la “cadena de custodia” (reconstruida a posteriori) de la bolsa de Vallecas. Impensable para un tipo de la formación jurídica de Perfecto Andrés. En cualquier caso, la propia doctrina jurisprudencial sobre la cadena de custodia, debiera servir para declarar nula esa prueba y todo lo que de ella se deriva. O sea, casi todo. Es nuestra última (?) esperanza ... en lo judicial. Pero queda la verdad ... histórica. erskine

184 Tadpole, día

El 11-M es ... como un toro http://www.elpais.com/recorte/20080604elpepicul_7/XLCO/Ies/20080604elpepicul_7.jpg

185 belga197, día

Respecto a la atadura de los hechos probados para el ministerio fiscal y acusaciones se podría discutir bastante. Por ejemplo en el caso de Bouchar. Al menos es discutible que no se pueda pedir en casación la condena por autoría material. Pero es que aunque yo no entiendo de derecho, gran parte de los que se considera "hecho probado" no es tal hecho, sino una deducción, según las reglas de la lógica y la experiencia, y debería ser recurrible tanto el razonamiento, si se ven fallos, contradicciones, etc., como aquellos "hechos" en los que no se haya explicitado el razonamiento deductivo por el que el tribunal ha llegado a una conclusión. Por ejemplo, que la bolsa de Vallecas estaba en el piso inferior del vagón 3 de El Pozo. Resumiendo, la consideración de unos hechos probados se base en la valoración de unas pruebas. Por lo tanto, si existe error en la valoración de esas pruebas, por narices tiene haber modificación de los hechos probados. Otra cosa es que entremos en conceptos de inmediación, etc.

186 Edmundo, día

Lat #180 "¿Pero éste quién es, qué quiere?" Tocaros las pelotas, asesinos. "¡Aventureros, que sois unos aventureros!" :-D Ellos quieren poner las reglas Rules? what rules? http://es.youtube.com/watch?v=2y87EaadjqM&feature=related Pero ante todo, seguridad.

187 swing, día

¡Huy, huy, huy! La presi del constitucional, la abogada asesina, Ana Obregón...los Miami. Ana Obregón ordena dar una paliza a Cantizano Estoy muy cabreada, ¿no has visto lo del gi lipollas ése, lo del programa de Cantizano? Se han metido con Álex [el hijo de Ana García Obregón y Alessandro Lequio]. Quiero que le des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a ‘los Miami’”. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=50782&idseccio_PK=547&h

188 Wistremu, día

Picquart (#122) Otros muchos han cambiado de opinión aquí, y por ello no son para mí ni desvergonzados, ni atrevidos, ni impúdicos. Yo no he cambiado de chaqueta. Sigo siendo fiel al PP de Don Mariano Rajoy. Y por ello, sí señor, según su enfadada opinión muy respetable para mí, soy un cínico. Pasa que no se si más o menos que muchos otros. ¡Ah!, y sigo pensando que este foro era sobre las verdades y mentiras del 11-M, no sobre política anti, como es más que evidente.

189 Tadpole, día

Me ha gustado este comentario de una tal Edurne tras leer la conversación integra grabada a la presidenta y que ha aparecido deprisa en la mesa de PRISA “La Presidenta del Tribunal Constitucional es la que desmiente la supuesta mala fama de los funcionarios, ella atiende al que le pide consejo, es muy accesible, te llama a tu casa, te ofrece abogadas expertas, aconseja, da aliento, ... que mas se puede pedir? es el futuro de las administración de justicia.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Casas/alguna/vez/recurre/amparo/vuelve/llamar/elpepuesp/20080604elpepinac_1/Tes Sobre la actuación de la presidenta me gustaría saber que opinan los letrados.

190 lat, día

Respecto a la atadura de los hechos probados para el ministerio fiscal y acusaciones se podría discutir bastante. Enviado por belga197 el día 4 de Junio de 2008 a las 11:09 (#185) Claro que se podría discutir, pero eso alargaría el tema judicialmente, y justamente es lo que están intentando evitar. La fiscalía dice que está atada por los hechos probados de la sentencia, la fiscalía no ha apoyado las tesis de Pilar Manjón en su querella contra Federico y César Vidal... Hay que cerrar, hay que cerrar...esa es la consigna ;-) Pero cometen errores, por los nervios. En mi opinión, lo de Gallardón es uno de esos errores. Afecta tangencialmente al 11M, pero le afecta. Y el alcalde, o los que le mueven los hilos, se han equivocado. Edmundo: buena patada en dónde más duele jajajaja.

191 lat, día

¡Ah!, y sigo pensando que este foro era sobre las verdades y mentiras del 11-M, no sobre política anti, como es más que evidente. Enviado por Wistremu el día 4 de Junio de 2008 a las 11:30 (#188) Y sigue siéndolo, Wistremu, aunque te empeñes en decir lo contrario. Pero es que el cambio de la estrategia del PP de Rajoy, al que dices que eres fiel, tiene todo que ver con el 11M. Si no quieres verlo, pues perfecto. Y me parece también perfecto que seas fiel a Rajoy, a Soraya o a quién te dé la gana. Pero por lo que no estamos aquí es por Rajoy. Y los que estaban aquí por el PP de Rajoy o por UPyD o por quién sea están abandonando uno detrás de otro. A la Anchoa me remito. Que ya llevamos muchos meses juntos y nos conocemos todos ;-) El que esté aquí pensando que este es un blog pro PP se ha equivocado de casa.

192 ELGURRI, día

Arrow, Aaiun y otros Hace un par de años apunté un post tal que éste: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1041&num=2#com175150 Quizá en la lista de personajes para preguntar lo de "¿Es usted masón?" me quedé muy corto. Hoy habría incluido a bastantes más. Y por supuesto, varios de ellos del partido de los Pasadores de Páginas. Y eso que entonces no decía eso de 11-M = GALPE DE ESTADO

193 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

194 1132CPCF, día

¿Sabéis lo que más les joroba? hay que ver la,... lat·a que damos :) Un abrazo camPeona

195 tuc, día

Pravda, Tedesco Teneis cada uno un PM en el foro

196 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Pensar que a los autores del crimen de Estado les preocupa o les ocupa, lo que se dice en este blog es vivir en una paranoia preocupante. Analizar la aparición de Mario Gascón como un mensaje enviado exclusivamente a los lectores o participantes en este blog, es de nota. Creer que las investigacíones de LdP, las informaciones de El Mundo, CITY FM, LD o la COPE han puesto nerviosos en algún momentos a los autores del crimen de Estado, es desconocer la realidad de lo que ha pasado en los últimos 4 años. Analizar todo lo que pasa alrededor del 11-M colocándonos como un ombligo imprescindible de todo lo que sucede es sufrir de onanismo intelectual. Las cosas no funcionan así. No funcionaron así en el GAL. No funcionan tampoco así ahora. Un poquito de seriedad. Que la sentencia de Bermudez dice lo que dice, los medios de comunicación no dicen lo que no quieren decir y la opinión pública piensa lo que piensa y no quiere aceptar lo que aquí tampoco se quiere admitir: que el 11-M fue un crimen organizado por los aparatos de inteligencia con la participación de El Chino y otros delincuentes comunes.

197 Tadpole, día

Creer que las investigacíones de LdP, las informaciones de El Mundo, CITY FM, LD o la COPE han puesto nerviosos en algún momentos a los autores del crimen de Estado, es desconocer la realidad de lo que ha pasado en los últimos 4 años. ¿Y entonces por qué han tenido que ir cambiando tantas veces la VO durante todo este tiempo? ¿Para divertirse? ¿Para despistar? ¿Para entretenernos? Vamos Zapallar ....

198 ArrowEco, día

VV Zapa ¿Y qué hacemos? ¿Qué nos recomiendas? ¿Qué propones? ¿Nos disolvemos y aquí no ha pasado nada?

199 lloviend, día

Oh Zapallar !!! Oráculo de los dioses !!! Iluminanós con tu sapiencia y dinos a los ignorantes... ¿ qué pasa ? Porque escuchar y leer en diferentes foros a la gente de diverso pelaje decir... "estos no se enteran de nada..." etc... etc... aburre... Usa el camino de la razón y no el del desprecio... Por favor !!! Te lo ruego de corazón... Dime en que estamos equivocados, demuestranos que vamos por mal camino y dejaremos la búsqueda del grial... abandonaremos el machete en medio de la selva y nos volveremos a nuestras vidas aburridas... Te agradeceré eternamente que complementes tus negativas y negaciones con positivos argumentos de razones de peso en contra de nuestras sospechas cada vez más fundadas por el nuevo movimiento de blancas... A por Federico... a por el con todo... querella tras querella hasta la derrota final... ja ja ja... Afortunadamente Federico creo que no tiene afición por los fondos marinos y se lo tendrán que currar ¿ lo pillas ? Venga... espero tus sabias palabras.

200 erskine, día

Vamos a ver, Zapallar. Atento. Con todo respeto, que sólo he polemizado una vez en el blog. Y cometí un inmenso error. Pongo a tadpole por testigo. Un nombre. Un solo nombre. Melchor Miralles. Al que la democracia española le debe un homenaje. (Lo que haya sucedido después ... ya no es cosa suya). No lo olvides. No somos un colectivo. Sino la suma de un conjunto de individualidades. Con una misma causa ... y un solo objetivo. Y una sola persona puede encontrar la verdad. La verdad histórica. La judicial es otra cosa. Un saludo. erskine

201 1132CPCF, día

¡Atenta la compañía! Zapallar, por un clavo se perdió una herradura... Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... EMHO, pensando sobre lo que ha ido ocurriendo en estos 4 años,… a mí me parece, y es sólo una opinión mía, que cada día está más claro que entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

202 Zapallar, día

Admirado erskine, quizá algún que otro miembro del blog te pueda informar de como Melchor Miralles (como otros periodistas de El Mundo) fueron "guiados" desde el primer "zulo" de los GAL hasta el final. Nadie niega su mérito y que se lo curraron. De lo del coronel Perote ya no te cuento porque es más conocido su caso. En fin, que en ningún caso digo que no haya que hacer nada todo lo contrario. Pero sí pido que todo lo que sucede se analice desde la libertad, la honradez intelectual y la valentía de reconocer errores. Errores que hemos cometido todos. Yo más que nadie en este blog. Melchor Miralles fue encaminado y pudo averiguar lo que le dejaron averiguar. Esa es la triste realidad.

203 1132CPCF, día

EL PIB SERÁ SÓLO DEL 1,6 POR CIENTO, EN 2008 La OCDE prevé que España crezca por debajo de la Eurozona por primera vez La OCDE ha rebajado en nueve décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2008, hasta el 1,6 por ciento, y en 1,3 puntos las del año próximo, hasta el 1,1 por ciento, lo que supone el mayor desplome entre los grandes países miembros del organismo. De cumplirse las estimaciones, España crecería por primera vez por debajo de la media de la Eurozona, para la que también recorta sus expectativas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/confianza_del_consumidor/consumidores/crisis_economica/economia/ocde/paro/pib/kw/noticia_1276331873.html

204 Tadpole, día

Melchor Miralles fue encaminado y pudo averiguar lo que le dejaron averiguar. Esa es la triste realidad. ¿Y acaso Gascón no te está encaminando hacia donde le interesa a su "patrocinador"?

205 HERNAN, día

Wistremu (#188) Yo no he cambiado de chaqueta. Sigo siendo fiel al PP de Don Mariano Rajoy. Y por ello, sí señor, según su enfadada opinión muy respetable para mí, soy un cínico. Don Wistremu, ese el problema de la fidelidad a las personas. La fidelidad es incondicional, o sea haga lo que haga. Para mí, la fidelidad debe ser puesta en las ideas, que son inmutables, no en las personas, desgraciadamente mutables. Entre personas, prefiero las relaciones de confianza a las de fidelidad. En este blog, la mayoría tenemos confianza en LdP, pero no le guardamos fidelidad. Si LdP comenzara a desbarrar perdería nuestra confianza, pero continuaríamos fieles a nuestra idea: la Verdad del 11-M. Saludos, y que le vaya bien con su alta fidelidad, dicho con todos mis respetos.

206 lat, día

Zapallar: nunca he sido muy optimista en esto del 11M, pero hoy me he levantado optimista. Y no me vas a amargar el día por mucho que lo intentes :)) Además, estás absolutamente equivocado, en mi opinión. Y lo sabes. Si pensases de verdad lo que dices en tu #196 no te molestarías en entrevistar a Gascón ¿no?. Si pensases lo que dices en tu #196 no te indignarías como te indignas porque aquí critiquemos al pavo. Total, todo va a seguir igual según tú. ¡Qué más da lo que pensemos nosotros! Dices una cosa y la contraria, y te quedas tan ancho. Caes continuamente en esa contradicción: los PPNN somos una mierda, pero nos das una importancia y una capacidad de influencia que hace que te cojas unos cabreos del copón porque aquí se ponga en entredicho lo que Gascón ha contado. ¿Qué más da lo que aquí digamos de Gascón? "Analizar todo lo que pasa alrededor del 11-M colocándonos como un ombligo imprescindible de todo lo que sucede es sufrir de onanismo intelectual." Te ha quedado muy guay y muy ingenioso lo del onanismo intelectual, pero si te referías a mis post, en ningún momento he dicho que me crea que somos el ombligo de nada. Lo que sí he dicho, y lo mantengo, es que unos pocos desgarramantas les tenemos desconcertados. Y sé lo que digo. Puedes pensar lo contrario, pero no hace falta ser tan agresivo con todo lo que se menea y sobra el que nos descalifiques un día sí y otro también. Me parece que lo de Gascón te está afectando mucho, y me pregunto porqué. Otra cosa: tienes la costumbre de no contestar cuando se te interpela directamente en el blog. Eres muy libre de hacerlo, pero me da que no contestas porque no tienes argumentos. A ver si picándote lo consigo. Un abrazo de alguien que no se cree el ombligo de nada :))

207 carioca, día

Wistremu El blog se abre en función de las investigaciones del atentado del 11-M. Y sigue abierto con ese sentido. Pero no se puede desligar la deriva política del PP, sería absurdo. ¿Quién gobernaba el 11-M de 2004? ¿Quién gobernaba el 3 de abril de ese mismo años cuando tiene lugar “lo de Leganés”? Algo tendrán que decir, digo yo, quienes estaban al frente del gobierno y en el partido del gobierno. ¿Qué ha dicho Rajoy sobre el 11-M? Básicamente, apenas nada. Un amago con la custodia de la mochila de Vallecas y poco más. Ya sabes, hay que mirar al futuro. En realidad, Gallardón expresó muy bien en el foro de ABC la consigna de Rajoy, sguida prácticamente por casi todos en el PP. ¿Qué esperas, que no se hable del PP? 8-)

208 lat, día

"En fin, que en ningún caso digo que no haya que hacer nada todo lo contrario. Pero sí pido que todo lo que sucede se analice desde la libertad, la honradez intelectual y la valentía de reconocer errores. Errores que hemos cometido todos. Yo más que nadie en este blog. Enviado por Zapallar el día 4 de Junio de 2008 a las 12:42 (#202) Bueno: esto ya me parece el colmo. Habla por ti si quieres, pero no eres quién para decir que los que aquí participamos carecemos de libertad, honradez intelectual y valentía al analizar las cosas. Lo que me faltaba por oír... Tómate una tila y cuando quieras hablamos de libertad, honradez intelectual y valentía. Ps. Aunque lo parezca, no vas a conseguir amargarme jajaja

209 1132CPCF, día

DECLARACIONES A LIBERTAD DIGITAL Arístegui retrata al PP como un partido falto de libertad sin "proyecto claro de España" Gustavo de Arístegui ha asegurado que su partido ha pasado de "una crisis de gestión política" a una auténtica "crisis ideológica". Una "fractura" que, en su opinión, se agrava con la falta de libertad que propulsa el aparato político de Rajoy. "No se puede faltar al respeto y no se puede mandar callar a nadie", ha reclamado en declaraciones Libertad Digital. El problema, según Arístegui, es evidente: "El PP no tiene un proyecto claro de España". Además, no descarta apoyar a Juan Costa si presenta una candidatura alternativa. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aristegui/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276331870.html

210 Tormento, día

belga197 #185 1/2 Dices: Resumiendo, la consideración de unos hechos probados se base en la valoración de unas pruebas. Por lo tanto, si existe error en la valoración de esas pruebas, por narices tiene haber modificación de los hechos probados. Otra cosa es que entremos en conceptos de inmediación, etc. En lo que respecta a los recurrentes, ya está delimitado el objeto del recurso por el contenido de los escritos de preparación e interposición de los recursos. Ahora bien, yo no me hubiera basado sólo en error en la valoración de las pruebas, dado que es muy difícil que se cumplan todos los elementos exigidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la jurisprudencia, que son: A.- Debe tratarse de una verdadera prueba documental, quedando excluidas las pruebas personales aunque estén documentadas en la causa, y son pocos los considerados documentos (lo son los producidos en base documental y fuera de la propia causa) B.- El documento ha de ser literosuficiente, es decir, que evidencie el error cometido por el juzgador al consignar algún elemento fáctico o material de la sentencia, por su propio contenido, sin tener que recurrir a otras pruebas ni a conjeturas o complejas argumentaciones. C.- Sobre el extremo en que se diga cometido el error no deben existir otros elementos de prueba, pues en ese caso se trata de un problema de valoración sometido a las reglas generales que le son aplicables, y

211 lat, día

Y lo que me parece más divertido de la actitud de Zapallar es otra gran contradicción en la que cae continuamente, supongo que sin darse cuenta, porque todavía tiene el beneficio de la duda por mi parte. Esa contradicción es que nos acusa, injustamente (no hay más que tirar de anchoa para ver que no es así), de que creemos sin rechistar cualquier cosa que Luis publica y, al mismo tiempo, pretende que nos traguemos, sin masticar y sin hacer la digestión, lo que cuenta Gascón. Pues no, Zapallar. Sin masticar y sin hacer la digestión no nos tragamos nada.

212 Tormento, día

belga197 #185 2/2 D.- El dato o elemento acreditado por el particular del documento designado por el recurrente tenga virtualidad para modificar alguno de los pronunciamientos del fallo, pues si afecta a elementos fácticos carentes de tal virtualidad el motivo no puede prosperar ya que el recurso se da contra el fallo y no contra los argumentos de hecho o de derecho que no tienen aptitud para modificarlo. Las declaraciones, por ejemplo, no son documentos a efectos de casación, como tampoco lo son, con excepciones muy excepcionales (valga la rebuznancia), los dictámenes periciales, ni las diligencias policiales. No lo es asimismo el acta del juicio, ni el soporte auditivo o audiovisual en el que se haya grabado el juicio, por poner otros ejemplos. Me imagino que los condenados habrán utilizado la vía de infracción de la presunción de inocencia, porque a través de ella sí cabe examinar la estructura racional del discurso valorativo, es decir la inferencia alcanzada por la Sala de la Audiencia Nacional para declarar probados los hechos y, muy singularmente, la explicación de la razón de esa inferencia.

213 belga197, día

Bueno, una de cal y otra de arena. No creo que tenga mucha importancia lo que se diga en el blog, salvo lo que escribe el dueño. Pero es que yo interpreto la propia existencia del blog como una declaración de intenciones de FJL y demás profesionales que dirigen LD. Personas con capacidad para llegar a miles de personas. El que yo esté aquí dando a la matraca más o menos no creo que sirva para mucho. Pero el hecho de que pueda estar por existir el espacio sí es importante. Y más importante todavía que FJL mantenga la lucha desde los micrófonos de la COPE. En cuanto a Gascón, los hechos demuestran que a los únicos a los que interesa lo que diga es a nosotros, independientemente de la valoración que hagamos. (Por cierto, ¿no hay copia del escrito que presentó en la AN?) La verdad es que no entiendo a Zapallar, no sé que pretende. Si es un viejo cuento de los servicios de inteligencia españoles, ¿que importa si el Chino participó o no participó?¿no está muerto? Gascón nos lleva a un callejón sin salida.

214 HERNAN, día

Hoy que Lat tiene un optimismo indestructible, le dedico este OT: Ana Belén cobra 57.000 euros de un fondo para cooperación en Toledo http://www.elimparcial.es/contenido/15782.html Me acuerdo de una de tus primeras pelis, Anabelén, creo que se llamaba... "Me lo zampo y yo" o algo así...

215 swing, día

Mostoles ciudad sin ley -OTROS DOS HERIDOS POR DISPAROS- El crimen de Móstoles pudo ser un ajuste de cuentas entre bandas de porteros http://www.elmundo.es/papel/2003/03/02/madrid/1347318.html Colombianos asesinados hasta marzo del 2003 2003 - 22 de febrero. César José Goikoetxea de Jorge, colombiano de 29 años, muere tras ser golpeado en la cara, en la madrugada del día anterior, cerca de una discoteca del distrito de Centro. En Perales de Tajuña, Cruz Roja encuentra el cadáver del colombiano José Arely Montejo con un tiro en la cabeza. - 26 de febrero. Dos búlgaros, supuestos ladrones de coches, son acribillados a balazos con un subfusil AK-47 en el distrito de Ciudad Lineal, por dos sicarios que se dieron a la fuga. - 19 de marzo. Hallados junto a la M-523, a su paso por el término de Villanueva de Perales, los cadáveres de un venezolano y un colombiano con impactos de arma de fuego. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2003/abc/Madrid/41-muertos-por-la-violencia-en-comunidad-madrid-en-lo-que-va-a%C3%B1o_176763.html

216 Edmundo, día

LAT PM epistolar

217 alqueno, día

belga197 (#213) Desde luego que es importante que FJL y LdP sigan al pié del cañón. Lo de Federico es impresionante. Hay detractores que no lo aguantan, como si fuera una bicha. Siempre que tengo la oportunidad con un detractor delante le espéto: ¿puedes decime alguna mentira que haya dicho, o alguna información falsa?. Se salen por la tangente diciendo que falta a las formas, que insulta...... Y yo les digo: ¿Te acuerdas de los suicidas del 11M con tres pares de calzoncillos?. Pues pregúntale a Gabilondo y por mil cosas más. ¿Te acuedas de que no se negociaba con eta?. Pues pregúntale a ZP (también por los suicidas) ya todo su gobierno que estuvo años desmintiendoló. Ojo que lo confirmó el propio ZP en vísperas electorales. ¡¡Tendrá narices que semejantes infundios y latrocinios les salgan gratis y no se les demanden explicaciones o se les castiguen en las urna¡¡ En cambio a FJL no lo pueden ni oír ¡¡por las formas¡¡. Inmensos fariseos

218 lat, día

Belga #213: vas bien encaminado pero...¿te has preguntado porqué? Alomojó sí que interesa lo que aquí se escribe. No lo que escribo yo, pero sí lo que escribís muchos como tú :)) A Zapallar parece que sí que le interesa, aunque diga que no ;-) Ni picándole consigo que me responda. Me ningunea jajajaja

219 swing, día

El gran hipermercado de armas Una investigación de EL MUNDO. En el último año la policía incautó a las bandas de delincuentes más de 6.000 armas. Tras analizarlas en balística comprobó que algunas habían sido utilizadas por sicarios diferentes. La explicación: en Madrid existen un mercado negro de alquiler de armas y otro de venta, que controlan los búlgaros. Los kosovares se han especializado en robos a naves industriales Los principales clientes de esas redes de los países del Este, aparte de los delincuentes habituales, son los porteros y matones de discotecas. En negocio de los locales de la noche es el primer consumidor de armas cortas. La tercera pistola en el ranking de ventas en el mercado de Madrid es la Taunus, de origen brasileño pero importada en España por las bandas colombianas del narcotráfico. La suelen utilizar los chilenos y los sicarios colombianos en los asesinatos por ajuste de cuentas. Esas tres pistolas usan munición de 9 mm parabellum, la misma que suele utilizar la banda terrorista ETA en sus atentados. Las redes búlgaras, que están perfectamente introducidas en discotecas y zonas de marcha, también comercian o trapichean en esos mismos lugares con teléfonos móviles robados. Suelen venderlos a los jóvenes que frecuentan esos locales, previa autorización de sus amigos: los porteros y matones de de discotecas. Se puede decir que la «red búlgara» arma a los delincuentes españoles, porteros de discotecas y matones de gimnasios. El cargamento salió de forma legal de la fábrica HK, pero la realidad demuestra que algunas de las armas se quedaron en España y no llegaron a su destino, Nigeria. se quedan por el camino en otro país. Es el procedimiento más utilizado por las organizaciones de traficantes de armas. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/04/madrid/1327644_impresora.html

220 belga197, día

Tormento, He intentado explicarlo con mis propias palabras, cosa complicada cuando uno no domina (ni conoce) el derecho. Básicamente los recursos de casación son por infracción de ley y por quebrantamiento de forma. Los de infracción de ley pueden ser porque infringir un precepto penal sustantivo, supongo que la presunción de inocencia lo es, y por error en la apreciación de la prueba en base a documentos que obren en autos. Hay jurisprudencia que dice que las transcripciones de las conversaciones telefónicas no son pruebas documentales. Lo que ignoro es si existe sobre los listados de llamadas. La única forma de documentar la existencia de una llamada es a través del listado proporcionado por la compañía telefónica. Porque es obvio que hay (o no hay) unos datos sobre los que se han realizado unos informes periciales, cuya valoración ha servido para declarar unos determinados hechos probados. Si existe contradicción clara entre lo que obra en el sumario y lo que se valora como prueba, por narices tiene que tener una consecuencia jurídica. Con un alcance limitado y que quizás no modifique las sentencias por existir otros elementos de prueba, pero en cualquier caso debería estudiarse. Por supuesto que solo se puede casar lo que se recurre y estoy convencido de nadie (o casi nadie) lo ha planteado en sus recursos. También se puede interponer recurso por infracción de precepto constitucional, que es muy habitual. No es que te lo cuente a ti, que lo sabes cien mil veces mejor que yo, es que así obtenemos unas clases de derecho procesal gratis. :-) lat, No sé muy bien a quién puede interesar lo que yo cuente. Y menos lo que opine de Gascón. Creo que a Zapallar lo que le preocupa es lo que piense y escriba LdP porque es el que más puede influir en el resto.

221 Trico, día

A mí es que lo de Gascón me parece una broma pesada. No lo que dice, sino pretender que me crea lo que dice sin que me aporte no ya pruebas, sino ni siquiera indicios. ¡A estas alturas! Mañana vuelve Nayo diciendo que el 11M lo montó el Grapo (y Jamal Ahmidan, por supuesto) y que lo planificó la ETA ¿y también hay que creerle? De coña. Slds.

222 splash, día

Los Peones Negros se ponen sus camisetas en apoyo de Losantos http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/04/peones-negros-camisetas-apoyo-losantos Si este pájaro hablara...pero claro solo habla de lo que le interesa. Ignacio Rupérez: "Alguien que conociera la zona sabía que era una locura intervenir en Irak" http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/06/04/ruperez-irak-intervenir-eeuu-invasion-3454?blog=610&c=1&page=1&more=1&title=ruperez-irak-intervenir-eeuu-invasion-3454&tb=1&pb=1&disp=single ETA planeaba un nuevo proceso de negociación para 2010 http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/06/04/eta-planeaba-nuevo-proceso-negociacion

223 Trico, día

Os recuerdo que hasta que solucionemos los problemas técnicos las firmas en apoyo de Federico las podéis enviar a través de: http://historias.powweb.com Perdonad las molestias. Slds.

224 swing, día

Y vasca. En menos de seis años, la campaña de ETA contra Leizarán se cobró cuatro vidas -las de dos empresarios y dos policías nacionales- y se contabilizaron más de 200 atentados y actos de sabotaje. La «causa de Leizarán» sirvió como «escuela de práctica» para la «kale borroka». Fue entonces cuando se consolidó como estrategia al servicio de ETA. De estos «taldes» denominados «Y» salieron terroristas que posteriomente se incorporaron a la banda, e incluso a la cúpula. Fue el caso de Asier Oyarzábal, que llegó a ser jefe del «aparato logístico». PSOE y PNV cedieron a la presión y cambiaron el trazado al gusto de los etarra. Ese día, la foto de los dirigentes de HB brindando con champán dio la vuelta al mundo. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-12-2006/abc/Nacional/el-fantasma-de-lemoniz_153360267843.html Increíblemente, y sin que sirva de precedente, el Deia tiene memoria. "Más cuando ETA calca el esquema que utilizó ante la central nuclear de Lemoiz o la autovía de Leitzaran, proyectos que la organización armada manchó con la sangre de asesinatos." Hay muchas cosas interesantes, como lo de Urralburu y como Hb de Irún pedía que pasara por allí. Eso sí. Se olvidan de la clave. Andoin. LdCalle, Pagaza, Barandiarán, Patxi López, la bilblia en verso y la guerra de Irak. Pura actualidad. http://www.deia.com/es/impresa/2008/06/03/bizkaia/politika/472624.php

225 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://historias.powweb.com/

226 Ethelwir, día

La ETA de 'Thierry' planeaba un nuevo proceso de negociación para 2010 http://www.cope.es/04-06-08--eta_thierry_planeaba_un_nuevo_proceso_negociacion_2010,3892,1,noticia_ampliada PUBLICA LA CARTA DE "CIUDADANOS" El diario Segre rectifica y pide disculpas por la viñeta contra la AVT y Losantos http://libertaddigital.com/noticias/kw/avt/diario_segre/jimenez_losantos/losantos/segre/kw/noticia_1276331879.html

227 Aaiun, día

1132CPCF #140 Puestos a hablar del idílico estado de Israel (más de 200 bombas nuecleares, apartehid plus, etc), y los seráficos integristas judios, ahí va una flor "Judíos ultra-ortodoxos han quemado centenares de copias del Nuevo Testamento en el último acto de violencia contra misioneros cristianos en Tierra Santa. Uzi Aharon, teniente de alcalde de la ciudad israelí de Or Yehuda, donde se produjeron los hechos, ha declarado que lo denunciable no es la quema del material cristiano sino su distribución entre la población que profesa la religión judía. Judíos ultra-ortodoxos quemaron centenares de copias del Nuevo Testamento en el último acto de violencia contra misioneros cristianos en Tierra Santa Uzi Aharon, teniente de alcalde de la ciudad israelí de Or Yehuda, declaró que los misioneros habían entrado recientemente en un barrio para distribuir centenares de Nuevos Testamentos y diverso material apologético. Los libros fueron apilados y quemados cerca de una sinagoga, según reconoció el teniente de alcalde. El periódico israelí Maariv informó de que en la quema de los libros habían participado cientos de estudiantes del colegio religioso. Asimismo declaró (el alcalde) que lamentaba la quema del material cristiano, pero consideraba un deber quemar todo material que pide a los judíos su conversión al cristianismo. ... la mayoría de los israelitas aborrecen la mera idea de quemar libros porque está asociada a la quema de libros judíos por los nazis. A principios de este año, el hijo adolescente de un destacado misionero cristiano fue seriametne herido cuando explotó en sus manos un paquete bomba dirigido a su familia. El año pasado un artefacto incendiario quemó totalmente una iglesia usada por judíos mesiánicos. Se sospecha que judíos fundamentalistas estaban detrás del ataque aunque nadie lo reivindicó. La misma iglesia fue quemada hace 25 años por judíos extremistas ultra-ortodoxos.

228 jflp, día

Gascón. La prueba del nueve. Nadie se había fijado en Gabriel Fuentes. Durante años pasó total y absolutamente desapercibido, ahí en su oscuro puesto burocrático en el corazón de una caverna ministerial. De ese anonimato, le sacó Perasalo, que de improviso puso un potente foco sobre él. Y ahora resulta que un triste confidente, de esos que Galindo decía que había que hacer todo lo posible para que no tuvieran ni puñetera idea de lo que se investigaba con sus informaciones, sabe que Fuentes era uno de los dirigentes de la conspiración islamo-vasca-cniana. Pues que va a ser que no. ¿Por cierto Tormento que puedes saber de los 5 mañificos del TS que se encargarán del caso? ¿A que cuadra pertenecen? Lo que si es cierto Erksine, que Andrés o Martín Pallín,y supongo alguno más no habrían tragado con al menos parte de la historia. Sólo podemos aspirar a algún voto particular y me temo que ni eso. Bungo... ¡Vuelve!

229 olasarep, día

Patético PP CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Patética reunión la del Ejecutivo del PP. Y no sólo por la contestación a Rajoy, cualificada y dura, sino porque quedó clara la incapacidad de la dirección del partido de la derecha para ver el problema que le bloquea. Para ser consecuentes con la defensa de la unidad de la Nación y el rechazo del modelo que llevó adelante Zapatero en la legislatura pasada. Con ayuda de Rajoy, por cierto. Sólo hubo una voz en este sentido. La de Vidal-Quadras. No le siguió a éste ninguno de los críticos a la política oficial. Ninguno quiso insistir en que ésta y no otra es la cuestión que convierte al PP en un partido bis del PSOE y a su estrategia en una versión bis de la estrategia socialista. Pero, además, lo que no quieren saber los críticos de Rajoy es que lo que les está pidiendo el electorado del PP es conciencia plena en este punto. Les piden que recuerden los días de las banderas y el himno nacional. El «Arriba España» según Soria. Quien no debe pedir perdón a San Gil, por ellos, sino a todos los que tienen una idea democrática de la Nación. Pero los dirigentes del PP se van por los cerros de Úbeda con cuestiones de estilo político o problemas de personas... Porque no son conscientes de que a estas alturas la gobernación de España debe de ser posible sin los nacionalismos. Todo lo demás es respetable pero tiene un interés relativo. El triunfo de una posible candidatura de Costa no sacaría al PP de su incapacidad. Ni aunque tuviera como aliciente la promesa de Rato como candidato. Rato supo colaborar con la idea nacional de Aznar pero ahora querría repetir la experiencia de la primera legislatura de aquél. Lo que hoy sería un error y un horror. Existe ya un Estatuto catalán. Nos enfrentamos a la revisión del de Guernica. Es otra la situación. Radicalmente distinta. Estamos en proceso de balcanización. http://www.abc.es/20080604/opinion-firmas/patetico_200806040254.html

230 1132CPCF, día

Aaiun #227 ...eso es un dato más que corrobora que de todo hay en la viña del Señor. Yo condeno y rechazo cualquier tipo de acto violento/terrorista, venga de donde venga, lo haga quien lo haga... Un abrazo camPeón

231 olasarep, día

"¿Va a tener que elegir el PP entre Rajoy y Costa? ¿Entre Zapo bis y Zapo tris? ¿Tan extraordinariamente falto de ánimos es el sector democrático del partido?" Pío Moa. http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3381

232 mochuelo, día

La ‘crisis de los detonadores’ de ETA. El ingeniero de la banda cambia de estrategia y ordena racionar los dispositivos ante las graves carencias de material ETA sufre una crisis de detonadores. Los responsables de la banda se han percatado que los mecanismos necesarios para que los artefactos hagan explosión escasean. El responsable de armamento de la banda ha dado la orden de que los comandos que cometen los atentados manipulen las bombas de una forma diferente. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16530

233 swing, día

Pupurrí delicuencial Magrebíes: pequeños hurtos Los magrebíes se dedican a pequeños hurtos de dinero y documentación, principalmente a turistas orientales. También se mueven en el trapicheo de hachís y otros estupefacientes. Son menos violentos que los sudamericanos. No hay ajustes de cuentas entre ellos, pero sí homicidios por discusiones y reyertas. No van armados y utilizan armas blancas en las peleas. Actúan en las proximidades de restaurantes y hoteles donde suelen acudir los turistas nipones. No se conforman con las cámaras de fotos y vídeo, sino que para ellos el botín más preciado son los pasaportes. En Madrid, existe un gran mercado negro de documentos falsos para chinos ilegales. Españoles: butrones y drogas Los españoles dominan la faceta de cobro a morosos, palizas y seguridad de discotecas y bares nocturnos. La mano de obra procede de un gran número de gimnasios repartidos por la ciudad. A la violencia se le une la ideología ultra. Los grupos están compuestos por gente muy joven, sin antecedentes. Los delincuentes nacionales también controlan el negocio del narcotráfico, la sustracción de vehículos y los atracos selectivos a entidades bancarias, como son los butrones. En el mundo de las drogas dirigen el mercado de las pastillas de éxtasis. Un buen número de expertos españoles facilitan a los delincuentes extranjeros cobertura jurídica y una estructura de sociedades instrumentales para canalizar el dinero sucio. Los rumanos y otros ciudadanos procedentes de los países del Este se han centrado en los negocios de la trata de blancas, la extorsión, robos de coches y de cabinas telefónicas. Los búlgaros se han especializado en el robo de vehículos de lujo y gran cilindrada..Los búlgaros están secundados por españoles y polacos, principalmente. http://www.belt.es/noticias/2003/03_enero/20_24/22/22_delincuencia_madrid.htm

234 Edmundo, día

TRICO y BELGA197 Cuando acabéis la siesta, pasaros por el buzón.

235 Trico, día

O sea, que unos moros traficantes que en su vida habían puesto una bomba se hicieron con CIENTOS de detonadores (véase "piso de Leganés") en apenas unas semanas, y una banda terrorista que lleva 40 años poniendo bombas tiene que racionarlos. Ya les vale. Slds.

236 swing, día

Una cosa curiosa;-) Zouhier 12-10-2003 Ingresa en el hospital. 17-10-2003 Sale del hospital. 8-11- 2003 ¿Operación Hierro2? Por parte de Calleja en Gandía-Valencia 18-11-03 Va a Marruecos. 2-12-2003 Regresa de Marruecos. 2003 Las muertes violentas aumentan un 50% con respecto al año anterior - Noviembre, a cero. El contrapunto lo puso noviembre, un mes que puso un cero en la estadística. Igual ocurrió en los últimos 15 días de octubre. - Leganés y Alcalá, empatados. Un municipio del sur de la periferia, Leganés, y otro del corredor del Henares, están empatados en la clasificación, con cuatro homicidios cada uno. En el territorio controlado por la Guardia Civil, Arganda del Rey, con tres, y Villanueva de Perales, con dos, son los destacados. En este apartado destaca de nuevo un doble homicidio: el ocurrido el miércoles 26 de febrero en la calle del Jazmín (Ciudad Lineal), cuando dos inmigrantes búlgaros, Iván Dimitrov Dokatanov, de 40 años, y Petrovic Murolov, de 28, fueron acribillados a balazos. Dos individuos que les iban siguiendo les hicieron frente y uno de ellos con un fusil ametrallador Kaláshnikov les disparó dos ráfagas. Cuando ya estaban moribundos efectuó una tercera ráfaga. Este crimen, que aún está sin resolver, se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales de países del Este dedicadas al robo de coches de lujo, según fuentes policiales. Recordáis la fecha, ¿no? La nota de UCO. Yo cada día diría más la presunta nota de la UCO. Y Rancaño. http://www.elpais.com/articulo/madrid/muertes/violentas/aumentan/respecto/ano/anterior/elpepuespmad/20031228elpmad_12/Tes

237 olasarep, día

Lat, Contagiado de tu optimismo. Esta es la más alta y única ocasión que vieron los siglos, en que un pequeño grupo de ciudadanos, sólo armados con su voluntad de verdad y justicia, se enfrenta al Poder y sus millones de aborregados seguidores. Bueno, y con intené. Por la libertad se puede y debe aventurar la vida.

238 Trico, día

No hay siesta que valga, Edmundo. Trabajo, trabajo y más trabajo. Slds.

239 swing, día

Por falta de material no creo que sea. El descuartizado de Getafe es un colombiano que vivía en La Coruña C. M. 30-4-2003 00:20:52 MADRID. La Policía ha identificado en un tiempo récord -menos de 24 horas- el tronco hallado el lunes en Getafe por unas limpiadoras en unas bolsas de basura. Se trata de un colombiano que vivía en La Coruña y llevaba en Madrid menos de una semana, según informaron fuentes de la investigación. Pese al estado del cuerpo que había sido decapitado y al que mutilaron las extremidades, los restos de sus ropas han sido reconocidas por su compañera sentimental. No obstante, la prueba de ADN revelará por completo la identidad de la víctima, que no ha sido facilitada. Residía en Galicia y vino a Madrid para hacer una gestión, supuestamente un pase de drogas, un cobro o cualquier otro asunto relacionado con el narcotráfico hace sólo seis días. Después no se supo nada de él hasta que fue encontrado el cadáver en un descampado -presentaba al menos un disparo. Dadas las características del crimen, la Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-04-2003/abc/Madrid/el-descuartizado-de-getafe-es-un-colombiano-que-vivia-en-la-coru%C3%B1a_177543.html

240 1132CPCF, día

TRAS LA REBAJA DE PREVISIONES DE LA OCDE PARA ESPAÑA Montoro: "Tengo la sospecha de que Solbes y Zapatero están paralizados por el asombro" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/desempleo/eurozona/montoro/ocde/paro/pib/kw/noticia_1276331899.html

241 swing, día

Tras la española, las nacionalidades "predominantes" de estos grupos son, según Interior, colombiana, rumana, rusa, marroquí y yugoslava (de países de la ex Yugoslavia). El informe subraya que "en el 95% de los casos" estas mafias operan en varias provincias "simultáneamente", aunque son seis en las que trabajan con más frecuencia: Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. ¿Alguien puede compararlo con los sitios por donde andaba Trash? Muchos más datos de interés. Delincuencia 2003. Recordad que ahora la coca también viene desde abajo y aprovechando la mafia de inmigración. Europol afirma que "la mayoría" de las mafias europeas tiene vínculos con bandas españolas http://www.belt.es/noticias/2004/enero/8/europol.htm

242 swing, día

¡Toma! El día anterior a chamartin, noticia desde Uropa. Europol sostiene que ETA se encuentra debilitada pero busca realizar acciones a gran escala Al abordar el terrorismo de origen interno, la sección española del documento de Europol indica que ETA se encuentra en una situación difícil, con el aparato militar decapitado, las redes logísticas debilitadas y la capacidad operativa considerablemente reducida. No obstante, se ha observado un interés por realizar operaciones de gran escala dirigidas a crear considerable impacto público y a obtener cobertura informativa internacional. "Un posible objetivo podría ser Madrid, con una acción que implicara la colocación de explosivos y coches bomba en diferentes puntos estratégicos de la capital (metro, autopistas, calles principales, centros comerciales) y hacerlas estallar sucesivamente en un plazo de pocas horas", apunta el documento. Señala el informe que la ilegalización de Batasuna ha significado una reducción en la base social que sustenta al terrorismo. Esa red civil "se encuentra en una situación crítica como consecuencia de las medidas políticas y judiciales adoptadas por las autoridades españolas desde 1998". Ante esta situación de acoso, ETA busca activamente efectivos entre los jóvenes pendientes de juicio por su participación en el vandalismo callejero y que han huido para evadir la acción de la justicia. La precariedad en que se mueve la banda le ha obligado a reincorporar a antiguos militantes que habían sido enviados a descansar a América Latina. El asedio padecido por ETA, con detenciones en España y Francia, pero también en otros países de América y de Europa, sigue dejando resquicios. "Todas las unidades de comandos tienen sus bases en Francia", apunta Europol. http://www.belt.es/noticias/2003/diciembre/23/europol.htm

243 swing, día

La fuente de la noticia etarra es El País. El día 21 de diciembre de 2003.

244 Trico, día

Muy buena, Swing. Preparando el clima, calentando el ambiente. Eso sí es cambio climático y calentamiento global. Slds.

245 swing, día

1-11-2003 Francia cortará la «ruta de la dinamita de ETA» a petición de España Los fallos en los sistemas de seguridad en el país vecino han sido utilizados por ETA para robar, entre 1999 y 2001, once toneladas de dinamita En vísperas de la cumbre bilateral de Carcassonne -se celebrará la semana que viene-, Francia anuncia oficiosamente que se dispone a «cortar la ruta de la dinamita de ETA». Nicolas Sarkozy, ministro del Interior, ha preparado tres decretos gubernamentales destinados a reforzar de manera significativa la seguridad del millar de depósitos de explosivos donde los «comandos» etarras robaron once toneladas de dinamita entre 1999 y 2001. La vigilancia y seguridad policial o militar de los depósitos de explosivos es un problema de fondo que viene de muy lejos para la cooperación antiterrorista hispano-francesa. En España, los depósitos de explosivos están vigilados las veinticuatro horas del día por unidades especiales de la Guardia Civil. Consecuencia práctica: hace veinticinco años que no debe deplorarse ningún robo de dinamita. En Francia, más de un millar de depósitos de explosivos no siempre se benefician de medidas de seguridad militar. Ese «fallo» del sistema de control y tráfico de explosivos (oficial y privado) ha sido explotado por ETA en bastantes ocasiones. http://www.belt.es/noticias/2003/noviembre/3/francia.htm

246 swing, día

O sea que ésto es más seguro. Hay unas cuantas cosas que no riman ni con cola en ese artículo.

247 1132CPCF, día

Julio menuda táctica, no les falla nunca: 1. Os vamos a contar un nuevo cuento. 2. Estamos contando el cuento. 3. Acabáis de oír na narración de los hechos,... digo del cuento...

248 1132CPCF, día

Estupendo sistema para que la gente aprenda cuentos de memoria: -la repetición.

249 olasarep, día

El símbolo de los votantes de ZetaP firma su acta de defunción. Rodolfo Chikilicuatre se despide para siempre con la firma de su "acta de defunción" http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/buenafuente/chiki_chiki/chikilicuatre/kw/noticia_1276331862.html

250 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

251 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://historias.powweb.com/ (este enlace funciona bien)

252 swing, día

Me parece que con eso y con lo de la Euroorden se la metieron a alguno pero bien. Voy a ver cuantos hoax adivinos hay por esas fechas.

253 Trico, día

Me parece, pero ya lo digo hasta con miedo, que ya está arreglado el problema que había en www.peonesnegros.es/fjl.php Pero lo digo esta vez con la boca pequeña porque es la tercera vez que lo doy por solucionado. Así que, en principio (y con toda la prudencia del mundo) creo que ya funcionan perfectamente ambos enlaces para la recogida de firmas como muestra de apoyo a Federico Jiménez Losantos: http://www.peonesnegros.es/fjl.php http://historias.powweb.com Slds.

254 olasarep, día

"Ni inglesa, ni francesa ni alemana: la primera patente de una máquina de vapor moderna, aquel invento que desencadenaría la revolución industrial, fue española. La registró en 1606, con otro medio centenar de inventos, el militar y político navarro Jerónimo de Ayanz y Beaumont, Administrador General de las Minas del Reino. No sólo la patentó, sino que además la aplicó. Era la época de Galileo, un tiempo vibrante para la ciencia. Cuando el inglés Savery patente su máquina de vapor, en 1698, lo hará sobre las ideas de don Jerónimo. Es una historia que vale la pena contar. De paso, borraremos muchos tópicos sobre el atraso científico de la España barroca. Podemos empezar nuestra historia con una curiosa estampa. Estamos en Valladolid, el 2 de agosto de 1602. Felipe III y su corte se han desplazado a orillas del Pisuerga para asistir a un espectáculo sorprendente: un hombre va a sumergirse hasta tres metros de profundidad. El hombre está embutido en una extraña vestimenta. Desaparece bajo el agua. Pasa el tiempo. El rey se inquieta. Durante una hora, los asistentes permanecen con el corazón encogido por la incertidumbre: ¿Habrá muerto? Finalmente, el buzo sale a la superficie: vivo y contento. Acaba de inventarse el primer traje de buzo registrado en España. Los asistentes aplauden al inventor: don Jerónimo de Ayanz, 49 años, caballero, militar y hombre de ciencia." http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2280

255 olasarep, día

Swing, El presidente de Interpol era un policía español, creo recordar que se llamaba Espigares. Después del 11-M, ZetaP hizo todo lo posible para que no le reeligieran. Y lo consiguió, a finales del 2004.

256 swing, día

Rigüerdo, Pera, Rigüerdo. A través de esa página salen otros artículos que igual nos dan más sorpresas y explicaciones.

257 swing, día

Pera No ha habido éstos años un caso de un etarra que no le extraditaban o no sé qué, creo que desde belgica porque España blablabla. Toma euroorden. Toma lista de grupos terroristas. Toma Eta en Bruselas. Gracias, Uropa.

258 Sinue, día

1 ..................................................por Fundación Defensa de la Nación Española La crisis del PP y el 11M Somos muchos los españoles que consideramos que en el 11-M hay gato encerrado. En su Blog de Libertad Digital Luís del Pino comentó el 28 de mayo que nada de lo que está ocurriendo en la política española actual, incluida la crisis del PP, puede entenderse sin lo que sucedió en esas fechas de 2004. Por nuestra parte pensamos que tras el brutal atentado el ritmo de ciertos acontecimientos se ha visto acelerado, pero no creemos que hayan cambiado las líneas esenciales de la política española del postfranquismo. Desde nuestro punto de vista las claves del proceso secesionista en el que actualmente estamos metidos hay que situarlas en la misma Constitución de 1978, en la que, como ya advirtieron españoles como Julián Marías, la inclusión del término “nacionalidad” arrastraría graves consecuencias para la unidad de España. Pero dicho ortograma secesionista, disimulado a través de terminología federalista manejada de manera oscura y torticera, no se hubiera desarrollado sin la complicidad objetiva de una clase política que parecía decidida a “reconciliarse” con los perdedores de la guerra civil y quienes se identifican con ellos. Para tal fin la mayoría de tales profesionales se ha dejado arrastrar por corrientes ideológicas que, de una u otra forma, reniega de la defensa de España, de su identidad y de su unidad. Las izquierdas socialdemócratas, las “eurocomunistas” o las liberales han sido más o menos complacientes con los proyectos secesionistas reavivados por los caciques nacionalistas en los estertores del franquismo. Dichas corrientes ideológicas parecen coincidir en el menosprecio de la historia efectiva de España, alimentado por la Leyenda negra, y en la concepción de una globalización que confía excesivamente en estructuras e instituciones infraestatales o supraestatales para gestionar la política del porvenir.

259 swing, día

"En España, los depósitos de explosivos están vigilados las veinticuatro horas del día por unidades especiales de la Guardia Civil. Consecuencia práctica: hace veinticinco años que no debe deplorarse ningún robo de dinamita." Ok. La dinamita típica de Eta, la goma 2, ¿de donde salía? ¿El robo en Hernani para el atentado de carrero de que era?

260 Sinue, día

2 Dichas estructuras -nacionalistas, europeístas, capitalistas o humanistas- reniegan de su herencia española, difuminada en un mapa en el que resaltan taifas autonómicas incorporadas a una Europa de los pueblos (dirigida por Alemania y Francia) que determina notablemente su gestión económica, social, y hasta sus mismos límites fronterizos. El 11-M, cuya planificación aún está por descubrir, sirvió para borrar de un plumazo la gestión del gobierno de Aznar, acelerando el proceso que pretende “obviar” a España (de una manera similar a como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pretende obviar el sentido político que pudiera tener la masacre en los trenes madrileños). Pero antes de la actual crisis, desatada por la “tozudez” de María San Gil, se puso de manifiesto la confluencia ideológica de buena parte del PP con el PSC-PSOE. Así lo demuestra la aprobación de Estatutos de Autonomía que siguen los pasos del nuevo Estatuto catalán, en un nuevo “café para todos” en el que cada comensal acabará tomando un café diferente, servido por terceros interesados. Incluso podríamos decir que tal ecualización ideológica se ha materializado simbólicamente en el matrimonio de José María Lasalle Ruiz y Meritxell Batet Lamaña. La división en las filas del PP, entre los que “obvian” a España y aquellos que aún la aprecian como plataforma de sus acciones políticas, estaba latente desde hace tiempo. La pérdida de las últimas elecciones simplemente ha sacado a la luz pública esta divergencia fundamental.

261 lupa, día

No solamente cae Chiquilicuatre como idolo de los votantes de ZP, sino se acaba de caer otro de los simbolos: Irak, la nueva misión de paz para el Ministerio de Defensa El Ministerio de Defensa autorizó que militares españoles que participaron en la guerra de Irak usen el distintivo del "mérito por operaciones de mantenimiento de la paz". La resolución fue publicada en el último Boletín Oficial de Defensa y firmada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán. Hace cinco años, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero decidió retirar las tropas de territorio iraquí porque participaban en una "guerra ilegal". Esa decisión provocó el enfado de EEUU y el crudo distanciamiento entre los titulares de La Moncloa y la Casa Blanca. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/guerra/irak/sadam_husein/terrorismo/kw/noticia_1276331863.html Asi que como la sentencia de Bermudez no vió viculos entre Irak y 11M , ahora los militares que estuvieron ahi ayudando a EEUU pueden ir recogiendo sus medallitas.

262 Sinue, día

3 Monstruos familiares Con el título «El monstruo ha vuelto», El País publicaba ayer domingo un editorial en el que la buena sintonía que Alicia parece mantener ahora con Mariano Rajoy (una sintonía, por cierto, ratificada a su modo por el diputado Jorge Moragas en entrevista concedida a este diario del grupo PRISA en el que tal individuo apostaba por un nuevo PP, «abierto y moderno») se daba la mano con la «denuncia» de la supuesta «estrategia de agitación y hostigamiento» que Juan Luis Cebrián habría apreciado, al parecer, representada por terceros miembros del Partido Popular así como -y acaso muy particularmente- por medios de comunicación como puedan serlo El Mundo o la cadena COPE. Ahora bien, aun cuando efectivamente, parece que nuestro incombustible diario independiente de la mañana estaría con ello procurando salvar la cara a Rajoy frente a sus «críticos», el citado editorial procede también a recordarle benevolentemente a don Mariano que la «crispación» que el líder del PP estaría sufriendo en estos momentos no es otra cosa que la consecuencia de la actitud mantenida por el propio Rajoy de la mano de la «derecha extrema» («el monstruo») durante la pasada legislatura: el «monstruo», en efecto, tras haberse cebado lo suficiente en la arremetida contra el gobierno de ZP, se habría vuelto ahora a morder la mano que lo habría alimentado durante demasiado tiempo. Una denuncia idéntica a esta efectuada por El País, pudo sacarla adelante el pasado sábado el sutílisimo y discretísimo secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español don Pepiño Blanco para quien Rajoy estaría probando estos últimos días algunas dosis de su propia medicina, sin perjuicio de lo cual, y poniendo las cartas boca arriba, pudo Blanco formular sus buenos deseos respecto del «liderazgo» de don Mariano en términos tan diáfanos como los siguientes:

263 swing, día

Bien por Abascal. Parece que controla más que muchos otros grupos.

264 Sinue, día

4 «No sé si es lo mejor para España, pero sí es lo mejor para el PSOE». Y finalmente el propio Gaspar Llamazares, todavía en funciones de secretario general de Izquierda Unida, expresó sus esperanzas de que el Partido Popular salga de su cónclave valenciano «refundado» en su condición de organización política de «derecha normalizada» sin «pulsiones de extrema derecha», trámite este que, supondremos, exigirá sin duda el mantenimiento del «programa» de reformas promovido en nuestros días por el presidente del PP y sus colaboradores así como la barrenación de aquellos dirigentes y militantes (léase Ortega Lara, léase María San Gil, léase Jaime Mayor o Gustavo de Arístegui o Alejo Vidal Cuadras) que aparezcan como refractarios a semejantes reformas. En estas condiciones, desde la Fundación DENAES queremos simplemente recordar a don Mariano la siguiente anécdota relativa a la vida de Sócrates: y es que paseando Sócrates en cierta ocasión por Atenas en compañía de Alcibíades, el «más sabio y justo de los atenienses» recibió las efusivas felicitaciones del sofista Calicles por el discurso pronunciado días antes en el ágora, a lo que Sócrates no pudo menos que preguntarse lo siguiente: ¿en qué me habré equivocado para que este me aplauda? Parte de un interesante artículo publicado en Diario Liberal: http://www.diarioliberal.com/DL_denaes.htm

265 swing, día

Lo_Apare Cebrian te quiere quitar los derechos de autor y revertir el sujeto. Ya se sabe, si es derecha extrema, las víctimas son los terroristas. Hace treinta años tuvieron que dar la vuelta a todos los conceptos para que los franquistas pasasen a ser demócratas. El cambio, llamado Transición. Ahora viene el Cambio del cambio, el cambiazo. Y retuercen otra vez los conceptos para enviarnos al partido único de la dictadura. Y como siempre les ha colado, Carrero, 23F y cien mil episodios pequeños más, pues leña al mono que es de goma. Pero por primera vezs se encuentran con resistencia y con que un montón de gente se está dando cuenta de sus manejos. Por eso los franquistas vienen a por nosotros.

266 Trico, día

Que no, Swing, que lo que quieren los amigos de Fraga y la momia de Fraga es que nos renovemos. Que no te enteras. Slds.

267 swing, día

El primero que empezó con ésta peliculita, la vanguardia del movimiento, los que apoyan a "Eta" en Mondragón o en el acoso a las obras del TAV son los de IU. Cada uno hace su papel aunque se lo intercambian. La película actual empezó así. "EL ALA MÁS PROGRESISTA DE LA SOCIEDAD QUIERE AVANZAR CON EL ESTATUTO DEL PERIODISTA Representantes de medios de comunicación de UGT y CCOO, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, han defendido avanzar en la proposición de ley del Estatuto del periodista profesional que se admitió a trámite parlamentario en 2004, mientras que el diputado socialista y miembro de la Comisión Constitucional Elviro Aranda ha abogado por la cautela ante el conflicto de intereses entre periodistas y editores en algunas de las materias que incluye el proyecto." http://www.atepe.org/escaparate/noticias.cgi?idnoticias=31809 Llamazares hace de vanguardia franquista pidiendo el carnet de periodista. Como es sindicalista está claro que si empezó a tiempo procede de falange. Uno de esos chivatos de Asturias.

268 swing, día

Octubre 2003 Según la documentación de los servicios de información de la Guardia Civil, el primer robo se produjo el pasado día 17, en una localidad de los Alpes Marítimos. Allí, los desconocidos se apropiaron, entre otro material, de 96 kilos de explosivos en cartuchos de la marca Irimita 400, 20 gramos de Plastex y 500 metros de cordón detonante. Todo el material pertenecía a la empresa Venturini y había sido adquirido, según la información facilitada por los especialistas a sus unidades antiterroristas, por la Sociedad Nacional de Explosivos de Francia. Este tipo de material, según explicaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil, es utilizado habitualmente en minas y canteras para la demolición de rocas y la apertura de huecos en la tierra. Mira que ambiguo, hombre. Alerta terrorista Los expertos alertan a todas las unidades ante la posibilidad de que ese material sirva para perpetrar acciones terroristas en España. Y todo saltó después de que la organización terrorista ETA lograra culminar dos robos en polvorines de las localidades de Grenoble y Plevin, donde se aprovisionó de 11 toneladas de explosivos. En concreto, en 1999, la organización terrorista sustrajo más de ocho toneladas de dinamita en Plevin. Dos años después, en Grenoble, logró hacerse con más de 2.000 kilos de explosivos. Para que los querrán. Si se les caducan;-) ¿Os suena ya lo de triangulizar? Igual también hay otros métodos. http://www.belt.es/noticias/2003/octubre/29/Interior.htm

269 lat, día

¡Qué fuerte la noticia que trae Lupa #261! Precisamente estaba ahora buscando la noticia de 3-4 de abril de 2003, cuando a Iturgaiz le llamaron asesino en Cádiz gente de IU por la guerra de Irak. He encontrado el artículo que FJL y Prego le dedicaron en EM, pero no encontré la noticia. Muy bien Abascal :))

270 swing, día

Hooombre. Ya llegamos. 16 octubre 2003 El CNI reclutará 300 agentes secretos para luchar contra el terrorismo internacional El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reclutará 300 agentes secretos para luchar contra el terrorismo internacional e infiltrarse en sus redes, como el trabajo abnegado y silencioso que realizaba José Antonio Bernal, asesinado el pasado jueves en Bagdad. La petición de Jorge Dezcallar, jefe del espionaje español, de contar con más medios económicos ha sido atendida por el Gobierno, que ha incrementado un 17 por ciento el presupuesto para 2004. El CNI ha multiplicado por cinco los fondos que tenía el antiguo Cesid. La prueba de fuego sobre la necesidad de incrementar el número de agentes en las zonas calientes del mundo ha sido el fiasco sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, de las que no hay rastro alguno seis meses después de la caída del dictador: "Necesitamos dedicar mayores recursos para obtener información propia y no depender de la que nos facilitan nuestros aliados", explican fuentes cercanas al servicio de inteligencia. El CNI heredó del antiguo Cesid un presupuesto anual de 35 millones de euros, que en apenas tres años ha multiplicado casi por cinco, hasta los 161,952 millones para 2004. De esta cantidad, las partidas con un incremento mayor son las de personal, que crece en 11 millones de euros y se sitúa en 95,303 millones; y la de gastos reservados, que asciende a 16,658 millones. http://www.belt.es/noticias/2003/octubre/16/agentes.htm

271 Gary, día

1 Creo que están pasando cosas importantes e inquietantes. Para mí lo más importante de las últimas semanas ha sido la desafección de María San Gil. Lo que han posteado Perasalo y Ethelwir sobre Gara, Eta, y la satisfacción en el mundo de Batasuna por la caída de una resistente tan estratégica como María revela lo poco que importa la lucha CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PP. Esto es lo grave. Porque el terrorismo es acción política en una cierta forma militar contra los más vulnerables; pero la coacción también lo es, como la que ahora se ejerce en Galicia –post de Ethelwir- contra Galicia Bilingüe, que el nacionalismo radical –cada vez más conectado con los vascos- pretende acallar ahora que ha salido con fuerza a la luz pública. La Querella-Mordaza contra Jiménez Losantos de Gallardón se enmarca es esta variante de Violencia Política contra la resistencia democrática real contra la degeneración del país. La Piedra de Toque de unos políticos del PP – “del ámbito de los críticos encubiertos”- fue tan decepcionante para Federico como desalentadora para los demás ciudadanos. ¡Que poca Valentía, cuanta carencia de fuste!. Nadie aprende de Dreyfus, querido Picquart, los integrados nos ven como apocalípticos, conspiradores o paranoicos. Y los que tienen algún poder e influencia, temen perderlo si dan un paso valiente a destiempo o se arriesgan a perder la banalidad oficial por un mal paso en pro de la Valentía y la Verdad.

272 Gary, día

2 Decía el galeno HERNÁN en su tetralogía sobre la situación, que TODO ESTÁ DISEÑADO, que están “adaptándose al régimen”. Nuevo régimen de la mediocridad generalizada, como bien presagias, porque cuando fallan los que tienen el poder y se ha horadado tanto el hipotálamo moral del pueblo, no se levantarán espontáneamente las masas dormidas para enderezar el rumbo. Habrá que hacer esfuerzos extraordinarios para recuperar la esperanza. Y los poderes fuera del control democrático convencional, pero realmente existentes, siguen trabajando, actuando. En estas últimas páginas del blog están reseñados sus formas canónicas, su mecánica operativa: Los servicios de seguridad al parecer habían avistado de la amenaza de Lamari, -como recoge el genial Trico- pero que “no existe en medios periodísticos antes del 11-M”, como apostilla Barbarel. Y que este mismo, siguiendo a Limón, nos recuerda una finalidad del cuento de particular sutileza, la de INTOXICAR A LA POLICÍA. Y que Belga, con su habitual solvencia, nos documenta su última fase, la de la evanescencia, ya que la nota sobre Lamari “no existe judicialmente.”. Ahora Gascón, - Mario, no el policía valiente aludido Moris Moris, según pertinente aclaración del Sr Trola- nos propone una RESURRECCIÓN TEÓRICO POLÍTICA de Lamari, con un caramelo –hay CNI acusado- y una trampa sadúcea –como decía el finado Torcuato- : TAMBIÉN ESTÁ ETA EN EL AJO DEL 11-M. Creo que si no ha tenido más eco mediático es por el añadido etarra en su versión. Cualquiera que se hiciera eco destacado de esa versión podría ser ridiculizado por los oficialistas. “Eta de nuevo” en el 11-M. Tras el juicio, ningún medio va a rebotar esa historia.

273 swing, día

Noticias relacionadas: * El 11-S fue posible por los fallos de los servicios de Inteligencia de EE.UU (28.07) El 11-S fue posible por los fallos de los servicios de Inteligencia de EEUU El informe de 900 páginas que una comisión del Congreso presentó ayer refleja la falta de reacción y la descoordinación entre el FBI, la CIA y la ASN ante las sospechas que ya había. Los saudíes Jalid Al Midhar y Nawaf Alhazmi llevaban años viviendo en Estados Unidos. Estaban conectados por fax, e-mail y teléfono con una de las sedes operativas de Al Qaeda. En 2000, cuando se trasladaron de Los Angeles a San Diego para estudiar inglés y aviación, un ciudadano sospechoso de ser agente del Gobierno saudí les ayudó a pagar el depósito para alquilar un apartamento. El propietario era un informador del FBI. http://www.belt.es/noticias/2003/julio/28/11-S.htm De oca a oca.

274 Gary, día

Y 3 Otra cosa es que CityFm se apunte un tanto informativo con la entrevista. Porque es un medio reflexivo, que sus oyentes o lectores –es mi caso- entienden contextualmente, interpretan relacionalmente, y dan cuenta de un hecho significativo; porque realmente lo de Mario Gascón, lo es. Y para quienes saben que las palabras habitualmente se utilizan para mentir –J.F. Revel- y que en esta materia todo es mensaje orientado, curvo, deformado y con destinatarios oscilantes, lo que revela es que este asunto SIGUE IMPORTANDO A QUIEN QUISIERA TENERLO CERRADO. Termino, que ando mal de tiempo – Tad, sigo leyéndoos pero no siempre puedo participar-. He firmado el escrito de Peones Negros de solidaridad con Federico. Considero importante prestar la solidaridad a quien es atacado precisamente por defender las verdades más comprometidas, las más valientes. Que la dirección de nuestra asociación no descarte movilizaciones. Es igual lo que digan los que no saben, ni luchan, ni quieren mejorar la sociedad ni mantener la dignidad. Tenemos la razón, la fuerza argumental y la determinación. Fue extraordinaria la resistencia que opusimos y lo que se consiguió de arrastre de toda la sociedad. Parecíamos acabados, aniquilados, inermes, y hemos llevado la iniciativa intelectual y moral de toda la legislatura. Que El PP no quiso rematar ganando, porque al final se rajó y le faltó fuerza, calidad y visión para ganar como se merecía la gente que trabajó la sociedad desde su base. Saludos.

275 Gary, día

Zapallar Está bien lo de disentir, pero cuida las formas, mírate al espejo, calibra bien tus palabras. No te arrogues una injustificada superioridad para caracterizarnos; te falta perspectiva y documentación bastante. Ya el insultante prefacio con que nos enervas en todos tus post, revela una fijación cuartelera, impropia para quien debiera dejar atrás los traumatismo juveniles de las milicias perdidas. Piénsalo dos veces antes de escribir ofensivamente, porque no otra cosa es que digas que conjeturar razonablemente que podemos estar en la agenda de los conspiradores es “vivir en una paranoia preocupante”. No sé si no te percatas que frecuentemente incurres en una arrogancia insoportable, podenca y de mal gusto. ¡Que diablo sabes de nosotros!. Por eso te ruego que te abstengas de tratarnos como subnormales y evita los deslices megalómanos antes de volver a insultarnos. Por lo menos en la parte que a mí me toca. Por eso, cuando ataques, ridiculices o denuestes, haz el favor de concretar a quien te refieres; para que los demás no podamos sentirnos aludidos.

276 swing, día

Al loro, Gary. Qué lo de Eta-Farc-11M está en todos, todos, los medios. Ignoro si en TV. Lo_Apare nos está enlazando. Yo lo veo como otro hoax, pero igual tengo que rectificar porque se me escapan cosas.

277 swing, día

Acabamos de pasar de la Eta virgen a la Eta putera. El síndrome de Lamari.

278 lat, día

VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO DEL ALCALDE CONTRA LOSANTOS "Salgo con la conciencia todavía más tranquila de lo que entré; no sé si Gallardón podrá decir lo mismo"El órdago judicial de Gallardón contra el director de La Mañana de la COPE ha quedado visto para sentencia. En esta segunda sesión, la Sala ha procedido a la audición de las cintas en las que se pudo escuchar a Jiménez Losantos criticando que el alcalde abogara por abandonar las investigaciones sobre el 11-M. Tras el alegato final, el director de La Mañana de COPE ha recalcado que sea cual sea la sentencia, "la simple admisión a trámite de la querella es una ofensa contra la libertad de expresión". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juicio/losantos/kw/noticia_1276331867.html Y de opinión, y de opinión. Ánimo, Federico Ps. Gary #275: y pensaba que había sido dura con el amigo Zapallar ;-)

279 swing, día

Noticias Jueves 23 de octubre de 2003 Seguridad Colectiva y Defensa Nacional Prevenir el Terror EL discurso del presidente Aznar ante la cúpula militar y los futuros generales de los tres Ejércitos ha suscitado una polémica que conviene situar en sus justos términos. El jefe del Ejecutivo defendió las acciones de anticipación «en la lucha y combate contra el terrorismo». Las acciones de anticipación están aceptadas por la legalidad internacional dentro del concepto de legítima defensa y nada tienen que ver con la guerra preventiva. Desde la oposición, también de boca de algunos analistas, se han oído gruesas descalificaciones demostrando cierta confusión de conceptos, pues no distinguen entre la acción de anticipación (pre-emtive) y la guerra preventiva (preventive war). El presidente del Gobierno no ha contradicho principios estratégicos ni la doctrina misma de las Naciones Unidas Desde antes del 11-S, la OTAN, y particularmente Estados Unidos, conocían las amenazas emergentes a que iba a enfrentarse el orden internacional, pero ni una ni otro habían asumido las consecuencias estratégicas de esos nuevos retos. Tras el 11-S, los conceptos de riesgo y amenaza para la estabilidad mundial han cambiado profundamente y la doctrina estratégica se ha ido adaptando a la nueva realidad y las acciones pre-emptive han ganado importancia. http://www.belt.es/noticias/2003/octubre/23/prevenir_terror.htm Y los del comando dixan acusando al gobierno de falta de prevención en la Comisión. Igual que se apuntaron todos al ha sido Eta y luego se quitaron. La cuestión ,Gary, es que está claro que algunos pueden decir una cosa y la contraria en la misma frase. Tienen bula papal. O algo;-)

280 Wistremu, día

lat (#191) «Pero por lo que no estamos aquí es por Rajoy» Es cierto y más que evidente, no hace falta juramento. Como es evidente que por lo que estáis aquí ya la inmensa mayoría es contra Rajoy, no por la eficacia en el esclarecimiento del 11-M. Por ello he optado, preferentemente, por seguir a Don Luís del Pino en LDTV, tal como esta misma noche haré. Él es el que únicamente ahí sigue con mi prioridad al respecto del esclarecimiento de la justicia para las víctimas del 11-M. Todo lo demás aquí, salvo cada vez más esporádicas excepciones, es ruido reiterativo con visos de pretensión que, desde el punto de vista más respetuoso, tengo para mí como que va siendo, día a día, menos eficaz en términos de investigación de la verdad sobre el evento que, además de causar tanta victima inocente, lo fue para intentar cambiar la Constitución al margen de la ciudadanía que la aprobó y, por añadidura, vencer al Estado mediante la imposición de un Gobierno de titiriteros sociolistos. Rajoy no perdió las elecciones del 14-M/2004. Y, por lo que respecta a las del reciente 9-M, pienso yo que fueron los mismos que hicieron ganar a zETAp aquéllas los que ahora repitieron el ensayo de truncar el final de campaña y el día de reflexión con el asesinato de otra víctima inocente, pero con claro color partidista. Dicho sea todo con el mayor de los respetos y, en especial, a tan digna coordinadora nacional. Seguiré apostando por persona también para mí muy digna como es Mariano Rajoy. Y lo haré aunque siga erre que erre el locutor que dice tener tres millones de votos poco menos que a disposición de quien él quiera concedérselos. El mío no estará en ese lote cautivo, seguro. Por último: no me importa que vuestras discrepancias vayan acompañadas, a veces, de exabruptos descalificativos hacia mí, pues ello, para un servidor, descalifica al “razonante” (lo destaco para que nadie pueda leer deprisa e interpretar “rocinante”). Saludos cordiales.

281 swing, día

En diciembre de 2003 aparecen los papeles mágicos de Susper, que sirven para saber donde detener a alguien que en un principio no aparece en los papeles en febrero de 2005: Aldunate. El ciclista que iba a matar al rey. En Morata y en Palma. Un saludo Lecaroz;-) Las palabras pertenecen al empresario vasco contra el que ETA pretendía atentar de forma inminente, según desvela el estudio de la documentación intervenida por la Policía a Ibon Fernández Iradi, «Susper», detenido el pasado día 5 en Las Landas. Un guardia civil y dos concejales socialistas, todos ellos afincados en el País Vasco, también aparecían como «objetivos inmediatos» de la banda. http://www.belt.es/noticias/2003/diciembre/15/eta.htm Incluye una historia del Faisan.

282 swing, día

Wistremu Rajoy no perdió las elecciones del 14-M/2004. Y, por lo que respecta a las del reciente 9-M, pienso yo que fueron los mismos que hicieron ganar a zETAp aquéllas los que ahora repitieron el ensayo de truncar el final de campaña y el día de reflexión con el asesinato de otra víctima inocente, pero con claro color partidista. ¿Y por qué no lo denuncia?

283 HERNAN, día

Don Wistremu, con todos mis respetos... me parece que sufre usted del síndrome de los tres monos iOi Q `O´ Es lo que al final suele pasar con el conservador: en los momentos difíciles prefieren la seguridad a la libertad... qué le vamos a hacer...

284 peonxrey, día

"...aunque siga erre que erre el locutor..." Creo que una chascarrillo parecido se le escurrió entre sus babas a la almóndiga franquista que sale en 59" Descalifica al rocinante y al panchosanza.

285 AxLaVerd, día

Señor Wistremu, a esto le contesto "Seguiré apostando por persona también para mí muy digna como es Mariano Rajoy. Y lo haré aunque siga erre que erre el locutor que dice tener tres millones de votos poco menos que a disposición de quien él quiera concedérselos. El mío no estará en ese lote cautivo, seguro." No, se acaba de destapar, usted quiere que nuestro voto esté cautivo del PP y aquí paz y después gloria como solía decirse no? A mi ese locutor que no nombra y que todos conocemos no ha influido en que mi voto me lo pase ahora por el forro y me arrepienta de haber votado por que ya he abierto los ojos. He visto la luz, es decir, las mentiras del sistema, del régimen, como mucha gente de aquí y esas mentiras han de salir a la opinión pública junto con la verdad del 11M. Y ni los encaminamientos interesados para que volvamos a callejones sin salida, ni el borreguerismo de vota pp nos impediran ni nos desviarán de lo que realmente importa. Como si la gente no fuera adulta y pudiera pensar por si misma, y más los de este blog, que por algo están aquí. AxLaVerdad

286 swing, día

Al loro con ésto. Jueves 27 de noviembre de 2003 Cien presos de ETA se rebelan contra la banda Dirigentes que en el pasado ordenaban a los reclusos una disciplina absoluta no secundaron una protesta organizada Peligrosos pistoleros, como Urrusolo, «Paterra» y Carmen Guisasola, entre los contestatarios Entre estos presos estaban Francisco Múgica Garmendia, «Pakito», uno de los integrantes del colectivo «Artapalo» que dirigió ETA hasta marzo de 1992, en que fue detenido en una operación dirigida por el entonces coronel Enrique Rodríguez Galindo, que hoy todavía permanece en la cárcel. Uno de los que le sucedieron en el mando de la banda, Ignacio Bilbao Beascoechea, «Iñaki de Lemona», tampoco se sumó a las protestas. Carlos Almorza Arrieta, «Pedrito de Andoain», Juan Gaztelumendi Uribarren, «Txirrita», y Mercedes Galdós Arsuaga, «Vittori», ambos «interlocutores», tampoco. El ideólogo y el pistolero Entre los «contestatarios» también estaban Jesús Arcauz Arana, «Josu de Mondragón»; el que fuera ideólogo de la banda, Eugenio Echeveste Arizcuren, «Antxon»; los pistoleros José Luis Urrusolo Sistiaga, «Langile» y Carmen Guisasola Solozabal; Miguel Ángel Gil Cervera, «Kurika»; Pedro Picabea Ugalde, «Larrun»; y Santiago Arróspide Sarasola, «Santi Potros», que está expulsado de la banda. Viene toda la lista de los que sí y los que no. para estudiar con calma. Ya miraremos que pasa con el jefe de macos, Txillardegi. http://www.belt.es/noticias/2003/noviembre/27/cienpresos.htm PD A Wistremu lo que le pasa es que no tiene palabra. Ni recuerdo cuando dijo que se iba.

287 easycomp, día

Wistremu: Ya. Entonces debemos de apoyar búlgaramente y vulgarmente a Rajoy, esa barba que ficha como animal de compañía, maestro de sepelio y sucesor in pectore, a un fulano que: 1. No se esconde en escupir que "hay que pasapágina, mirar hacia adelante y obviar el 11-M". 2. No sólo no se esconde, sino que se querella contra quien se lo echa en cara. 3. Se jacta en opinar que "la instrucción del caso ha estado muy bien hecha". Y nosotros, según tú, nos tenemos que ir a la pared, bajarnos nuestras salvaguardias pudendas, apoyar los puños en el muro, encorvarnos lo suficiente y, además, relajarnos y disfrutar. Ya. Pues no cuentes conmigo para eso.

288 Sinue, día

easycomp # 287, con el lumbago que tengo al leerte me ha entrado hasta escalofríos. Conmigo a parte de dolores tampoco.

289 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=eKtrF1Rr7S4&eurl=http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2129

290 swing, día

Resumen de atentados de Eta en 2003. Los 17 atentados cometidos por ETA en 2003 han tenido entre sus objetivos, como siempre, a las distintas fuerzas de seguridad: agentes de la Ertzaintza en el País Vasco, policías nacionales en Navarra y el sargento-jefe de la Policía Municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua. Además, ETA ha mantenido su presión contra los intereses turísticos en España. Pero el objetivo principal han sido distintas empresas, contra las que ha dirigido siete de los 15 atentados con bomba -en otros dos casos utilizó armas de fuego contra agentes de la policía- que ha cometido desde enero pasado. En el año 2002, de los 26 atentados, sólo tres estuvieron destinados a reforzar el objetivo de la extorsión contra los empresarios. http://belt.es/noticias/2003/octubre/15/atentados.htm

291 Trico, día

Curiosas noticias las de junio de 2004... toy viendo que Garzón decía que claro, que las células de Al Qaeda son franquicias y tal y que no se iba a poder averiguar datos "típicos" como si se tratara de ETA, porque ya se sabe... vamos, que era posible que incluso no aparecieran ideólogos o que las órdenes de atentar se hubieran dado años antes de hacerlo, por lo que sería muy difícil encontrar datos o pruebas... Y también un pavo que decían que era el máximo experto mundial en Al Qaeda decía que Al Qaeda (sic) iba a seguir atentando en España con toda seguridad... ¡Cuántas cosas pasaron! Y el Skoda, y buscando a Lamari desesperadamente... Slds.

292 swing, día

Trico Cuelga. Cuelga y entitula para la anchoa. Luego un día lo hacemos rimar, ya sabes.

293 Aaiun, día

Gary #275 (sin entrar en la discusión con Zapallar) dices MUY INNECESARIA E INDIGNAMENTE: "Ya el insultante prefacio con que nos enervas en todos tus post, revela una fijación cuartelera, impropia para quien debiera dejar atrás los traumatismo juveniles de las milicias perdidas. Piénsalo dos veces antes de escribir ofensivamente" PUES ESO, APLÍCATE EL CUENTO, INSULTADOR BARATO DE LA MILICIE (porque lo tuyo si es ofensivo)

294 Trico, día

Te las acabo de mandar por eMail, Swing, pero las cuelgo y así las leemos todos, al menos esas dos. Slds.

295 Trico, día

1/3 Garzón define a Al Qaeda como “una franquicia que refrenda y acredita atentados” La policía subraya que este tipo de terrorismo impide obtener pruebas como las que acusan a ETA El terrorismo de origen islámico ha dejado obsoletos los métodos de investigación desarrollados para descubrir a los activistas de los grupos tradicionales como ETA u otros similares. El nuevo terrorismo provoca algunos desajustes entre policías y justicia,que,no obstante, coinciden al avisar del extremo peligro que encierra. El magistrado y la policía coinciden en el peligro que encierran los grupos islamistas y la dificultad para investigarlos E. MARTÍN DE POZUELO - 27/06/2004 Barcelona.–El juez Baltasar Garzón,que investiga la trama de Al Qaeda en España, ha explicado a La Vanguardia que para combatir con efectividad el terrorismo global de raíz integrista lo más efectivo es conocer a fondo a este “enemigo transnacional que actúa y se organiza de forma totalmente diferente al terrorismo tradicional y que obliga a plantearse las investigaciones policiales y judiciales desde nuevos puntos de vista”.Un terrorismo que, según el magistrado,“representa un enorme riesgo” por los pocos medios que necesita para matar y por su peculiar modo de organizarse. Paralelamente a esta línea argumental, responsables policiales de la lucha antiterrorista también subrayan –reiteradamente y con firmeza– las dificultades técnicas y profesionales que tienen para investigar a unos terroristas que no tienen nada que ver con lo conocido hasta ahora y que,admiten, son extremadamente peligrosos. De este modo,juez y policías coinciden,aunque cada uno desde su propia posición profesional,al señalar a este diario tres elementos que distinguen al terrorismo de inspiración islámica: la globalización del fenómeno,la peligrosidad extrema de unos grupos criminales que lo componen y la necesidad imperativa de un nuevo enfoque general e internacional de las investigaciones.

296 Trico, día

2/3 En este sentido, y a modo de ejemplo, el magistrado considera fundamental comprender que “Al Qaeda es prácticamente una franquicia que refrenda y acredita los atentados”, mientras que muchos de los grupos que los cometen en su nombre “no tienen ni una estructura ni una jerarquía claras; de forma que sólo necesitan los medios materiales para actuar, característica que aumenta el riesgo de que cometan atentados”. Así, para este juez –que no oculta su preocupación e interés personal por el estudio de los asuntos relacionados con la violencia y la religión, más allá de las investigaciones que desarrolla en su juzgado– ,“hay una necesidad inmediata de coordinación internacional para combatir una red terrorista que es horizontal y no vertical”. Garzón sostiene que el terrorismo integrista actual “surge en un país, se financia en otro, actúa en otro y sus miembros se refugian en otro”, particularidad que aumenta, hasta extremos difícilmente compresibles, las dificultades técnicas que acarrea su investigación. Sobre este problema, las fuentes de Interior indicadas reconocen que “las pruebas que reunimos contra terrorismo islamista no son, en muchas ocasiones, como las que las que conseguimos, por ejemplo, contra ETA”, para luego matizar que “si los jueces que investigan las ramificaciones de Al Qaeda en España o en cualquier parte del mundo pretenden idénticas pruebas para ambos casos no será posible ya que son asuntos totalmente diferentes”. Los agentes destacan, para ilustrar sus problemas a la hora de indagar, que en términos generales se enfrentan a terroristas que hasta el momento de preparar y cometer el atentado son ciudadanos sin antecedentes y sin encuadrar aparentemente en una organización y que además pueden atentar utilizando medios que nuestra sociedad pone fácilmente a su alcance.

297 Trico, día

3/3 Los del 11-M, indican, armaron bombas con materiales tan fáciles de adquirir como teléfonos móviles, mochilas y tornillos y se valieron de relaciones con la delincuencia común para obtener el explosivo. De este modo resulta que Al Qaeda es como una marca de fábrica, “una franquicia” –tal como la describe Baltasar Garzón– que engloba y articula numerosas células durmientes o activas que operan de forma autónoma e independiente en diferentes países y que conviven con otros grupos terroristas con marca propia como, por ejemplo, el GIA argelino o el Frente Moro de Liberación de Filipinas. Así, según apunta el magistrado, “sólo en los casos más simbólicos se reivindica la jerarquía de Bin Laden”. Las peculiaridades referentes a Al Qaeda y sus satélites descritas por el juez Garzón son la causa de que a las fuerzas de seguridad del Estado les resulte tan difícil penetrar o descubrir la configuración de esos grupos porque, además, señala el magistrado, “puede no existir una estructura”. Y según desvela el magistrado, estos grupos funcionan de tal manera que pueden realizar un atentado años después de que se decida y “después de haber roto la comunicación con la franquicia que apoyó la decisión inicial”. Luego actúan por su cuenta, ya que están formados por gente “técnicamente muy preparada”. Juez y policías también alertan de que este terrorismo no conoce fronteras, mientras que los servicios de inteligencia y los policiales destinados a prevenirlo y combatirlo siguen estando sujetos a límites fronterizos. Es decir, los activistas circulan por el mundo con más posibilidades que las personas destinadas a detenerlos. Es la mundialización del terrorismo, antes vinculado a un territorio y ahora no. Ante esta situación, el juez sugiere “coordinar cuerpos de seguridad, poder judicial y clase política y aprovechar las estructuras existentes, en lugar de crear nuevas instituciones que pueden funcionar peor o tardar en ofrecer resultados”.

298 Trico, día

1/2 El mayor experto de Al Qaida advierte que ésta seguirá atentando en España La Razón (www.larazon.es) Ana Subirón Zaragoza- Rohan Gunaratna, el mayor experto mundial en la organización terrorista Al Qaida, aseguró ayer en Zaragoza que las redes integristas islámicas son «muy activas después del 11 de septiembre», por lo que, en su opinión, es muy posible que «continúen planeando atentados para España». Gunaratna, jefe del Departamento de investigación sobre terrorismo del Instituto de estudios estratégicos de Singapur, apuntó que para acabar con Al Qaida, es necesario «reforzar los servicios de inteligencia». Asimismo abogó, en las I Jornadas Internacionales sobre Terrorismo organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad, por la cooperación «multidimensional, no sólo militar y política» entre los Estados, «como estrategia» para luchar contra en terrorismo en general. Gunaratna subrayó que tanto España como Turquía «son las principales puertas de entrada» de los comandos islámicos a Europa, y, recordó que «ambos han sufrido grandes ataques», el 11-M en Madrid y la matanza en los alrededores de una sinagoga, en Ankara. Añadió que «los terroristas de Al Qaeda quieren hacer daño a los países europeos y occidentales, como ya se vio en los ataques de Bali y Marruecos», antes los atentados de 11-M en Madrid.

299 HERNAN, día

Parece que hay borrasca... Señor AAiun, el señor Gary aparte de gastar una pluma exquisita es bastante educado y así lo demuestra en todo lo que escribe, incluso en aquellos comentarios para denostar una fea actitud. INSULTADOR BARATO DE LA MILICIE...? Lo que es un insulto es intentar insultar ao Gary con tan inhóspito párrafo... no habrá querido decir MOLICIE? Suena hasta mejón...

300 Trico, día

2/2 «Usar la inteligencia».- El profesor Gunaratna consideró que para combatir Al Qaida «hay que usar la inteligencia». En este sentido, se mostró favorable a que «utilicen infiltrados» y a potenciar la colaboración entre los estados. «España sufrió el peor ataque de Al Qaida desde el 11-S y Bali», motivo por el que, a su juicio, el Gobierno de España «debe tomarse muy en serio el revisar su estrategia antiterrorista». En este aspecto, señaló que, «un enfoque exclusivamente militar no funcionaría», e insistió en que, además de «desmantelar las células, se debe combatir su propaganda, la recaudación de fondos y sus refugios». Todo ello «mediante la cooperación entre los Gobiernos, que compartan experiencias e intercambien información e Inteligencia». Por su parte, el magistrado, Baltasar Garzón, consideró que «el talón de Aquiles del terrorismo es la financiación». Para, «cortar el suministro», afirmó que hay que «establecer mecanismos para eliminar los paraísos fiscales». Data:2004-06-22 Font: La Razón (www.larazon.es) Datació: Zaragoza

301 Gary, día

SWING 1 Claro que al loro, querido Swing, procurando relacionarlo todo o al menos no menospreciar informaciones que toquen corrupción, violencia política y terrorismo. La confirmación de la vinculación FARC-Eta, como también con la financiación de Chavez, es a retener como indicativo de una internacionalización de estos fenómenos. Lo que no quiere decir que no deban tener tratamientos específicos en casos concretos o “acciones armadas determinadas” como el 11-M. Nosotros razonamos mucho sobre la participación de ETA; se había beneficiado del cambio político inducido por el atentado y era candidata a la sospecha racional. Al igual que los SS; los SS de algunos países extranjeros y actores internos. El problema de cualquier investigador sensato es que lo máximo que se puede decir racionalmente es que LA INVESTIGACIÓN OFICIAL ES MENTIRA y EL JUICIO HA SIDO UNA FARSA. Es decir propuestas negativas. Pero las positivas de quien fue, planificadores ejecutores, y encubrimiento estratégico, es harina de otro costal. A nosotros nos parece que en un país democrático serio y en 2.008 No se pueden tener tantas muertes sin esclarecer; ni es un estado pericial y probatorio tan bananero. Que debería ser un escándalo para policías profesionales, jueces con la oposición aprobada, universitarios que apliquen el razonamiento científico, docentes de institutos, y toda la masa gestora y de ciudadanos profesionales para cuya actividad se utiliza el razonamiento y la comprobación empírica de las cosas.

302 ArrowEco, día

VV ¡Atenta la compañía! El enemigo está ahí fuera, no aquí dentro. Guardad las fuerzas para cuando hagan falta.

303 illopepe, día

Luego actúan por su cuenta, ya que están formados por gente “técnicamente muy preparada” Tan preparados que con un secador de pelo pueden más que todo el ejército americano. Por no decir nada de la capacidad de mensajería en clave "Tráete el clavo grande" Son realmente invencibles, no sé para qué se molesta nadie en querer combatirlos. el juez sugiere “coordinar cuerpos de seguridad, poder judicial y clase política y aprovechar las estructuras existentes, en lugar de crear nuevas instituciones que pueden funcionar peor o tardar en ofrecer resultados”. Es decir, el propio juez reconoce que no hay coordinación alguna. Lo que ya no se es como ha sido posible combatir a ETA en esas condiciones, pero vamos, lo dice Garçón y va a misa. Tendrán poca vergüenza! A todo cerdo le llega su San Martín!

304 Gary, día

Y 2 Solo la insistencia de los adoctrinadores de los medios oficiales y una constancia de inoculación de odio, descalificación e insulto puede nublar como lo ha hecho el pensamiento de tanta gente inteligente. Unido al ejemplo fatal y contraproducente de la dirección del PP; que al final ha venido a darles la razón amparándose en el formalismo jurídico. La oposición también es responsable, por su falta de coherente intelectual, por su abandono del tan cacareado “sentido común”, de que hablar del 11-M no suscite la natural reacción positiva de la ciudadanía. Y su admiración y apoyo a quienes están procurando ayudar a conocer la verdad. En este contexto y solo por estas razones de coyuntura de la opinión, creo que otros medios no se han hecho eco del tema de Mario Gascón. Porque vuelve con ETA sin pruebas. Y eso es dar munición a los adversarios. Por mi parte tengo una opinión clara de lo que se puede saber. No descarto nada de todo lo que hemos tratado durante tanto tiempo y con tanta amplitud. Todo un arbol de hipóteis posibles, con sus carpetas abiertas y la mirada flexible; pero no acrítica ni perezosa. No me arrepiento de lo que he aprendido empleando un tiempo cuya finalidad primera no era un interés de conocimiento político, social y cloaquero, sino una inclinación elemental de solidaridad con los que luego descubrí como sencillos y entrañables gigantes de humanidad, como Gabriel y Pilar, Pedraza, Fina y la extraordinaria gente que, sin preverlo, que conocido en estos últimos años. PD. Aunque a veces sigues con algún deje jeroglífico, ya te sigo mucho mejor. Habitualmente. Saludos, PD2. Lat, si me pasé me bananeas y ya está. Pero no me negarás la paciencia acumulada ni la contención por lo que se podía haber dicho y no escribí. Un beso.

305 swing, día

Trico "Garzón sostiene que el terrorismo integrista actual “surge en un país, se financia en otro, actúa en otro y sus miembros se refugian en otro”, particularidad que aumenta, hasta extremos difícilmente compresibles, las dificultades técnicas que acarrea su investigación." "y sus miembros se refugian en otro" Sin comentarios.

306 swing, día

"Los agentes destacan, para ilustrar sus problemas a la hora de indagar, que en términos generales se enfrentan a terroristas que hasta el momento de preparar y cometer el atentado son ciudadanos sin antecedentes y sin encuadrar aparentemente en una organización y que además pueden atentar utilizando medios que nuestra sociedad pone fácilmente a su alcance." "terroristas que hasta el momento de preparar y cometer el atentado son ciudadanos sin antecedentes y sin encuadrar aparentemente en una organización" No haré comentarios. PD Es el modelo jeroglífico, Gary;-) Pero no hay que dar explicaciones, ¿no?

307 Trico, día

Swing, sobre Garzón, el hombre de la envidiable vida social... ¿sabes lo que significa ponerse la venda antes de la herida? Gary, no creo que te merezcas que nadie te bananee :-) Abrazuco fuerte :D Slds.

308 swing, día

"Los del 11-M, indican, armaron bombas con materiales tan fáciles de adquirir como teléfonos móviles, mochilas y tornillos y se valieron de relaciones con la delincuencia común para obtener el explosivo." "tornillos". Y ya paro porque todo lo que dice es un despropósito.

309 lat, día

¡Qué interesantes esos artículos, Trico! "Los del 11-M, indican, armaron bombas con materiales tan fáciles de adquirir como teléfonos móviles, mochilas y tornillos y se valieron de relaciones con la delincuencia común para obtener el explosivo." Y dale con los tornillos... Gary: no te voy a bananear (jajaja), estaría bueno. Aunque quisiese, no podría ;-) Wistremu: parece mentira que digas lo que dices sobre FJL, justo en estos momentos en los que, desde todos los frentes, incluido el PP de tu admirado Rajoy, están lanzando esa ofensiva contra la libertad de opinión, representada en este caso por Federico, pero que en cualquier momento se puede volver contra Luis, del que dices que es el único que sigue haciendo algo por el esclarecimiento del 11M. ¿Realmente quieres que se esclarezca el 11M? Pues entonces no ataques a Federico, porque es pelín incongruente. Para importarte tanto el esclarecimiento del 11M creo que eres muy indulgente con Rajoy. Te recuerdo sus declaraciones a El País tres o cuatro días antes del 9M. Cualquiera de los que aquí participa ha hecho mucho más por intentar saber la verdad sobre el 11M que Rajoy. De todas formas, me parece genial que defiendas a Rajoy. Pero deja que otros, entre ellos yo, opinemos lo contrario. Y sigo pensando que te has equivocado de blog. Sin acritú :))

310 amarcord, día

Trico #295++ Interesantes los síntomas que muestra quien escribiera lo que indicas en tus anteriores posts. No soy veterinario, pero pinta cefalopatía bobina espongiforme. La cosa viene muy orientada por aquellos que actúan post-castañazo (jueces & policías), pero digo yo que antes del castañazo también hay métodos y organismos, aunque en los escritos que reflejas, parece que alguien los ha debido olvidar. ¿Qué quieren crear o coordinar ahora en España estas criaturas? ¿Que la G.C. se encargue del control de armas y explosivos en el país del bombazo y tente tieso?. ¿Una Brigada Operativa de Apoyo (B.O.A.) en la policía para enlazar con el CNI?. ¿Una Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia que asegure la coordinación entre CNI y FfyCCSE?. ¿O quieren crear una policía profesional que sustituya a la policía política? ¿O quieren calidad en la policía en vez de cantidad (5,500 CNP/año)? Lo que dicen lo resume esta frase que indicas: ”Los del 11-M, indican, armaron bombas con materiales tan fáciles de adquirir como teléfonos móviles, mochilas y tornillos y se valieron de relaciones con la delincuencia común para obtener el explosivo.” Empecinarse en los teléfonos móviles y etiquetar de ”tipo yihadista” a la cohorte de confites de las FfyCCSE es para que les lleven al veterinario.

311 cacharre, día

Aiun, creo que la frase de CARY tiene otro significado. Habla de los problemas que a veces suceden en las milicias, los abusos, las injusticias, los robos...No, que todo en la milicia sea malo, porque Cary ahora mismo es un líder de una nueva milicia. Y créeme tiene más él que perder que otros como yo. Me acabo de calentar y he insultado con la noticia de los pitos del congreso a la defensa del español. Pero aquí deberíamos templar gaitas un poco, porque es un principio de supervivencia del grupo. No somos ni seremos iguales, pero si podemos ser civilizados.

312 lat, día

Swing: qué rápido eres en cuanto no estás descargando el camión ;-)

313 lesconil, día

Hoy tendremos a Luis en LD TV A ver si alguno se calma un poco

314 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA (I) La referencias a Al Qaeda, justificando la masacre de Madrid como respuesta a la intervención española en la guerra de Irak, desaparecieron tras la sentencia junto a los tres individuos de perfil islamista considerados cerebros de los atentados. Después de más 700 folios, de 4 meses de juicio y de años de investigación policial y judical seguimos sin saber quién organizó los atentados del 11-M. Quién, cómo y por qué. ¿Quién planificó los atentados del 11-M ? ¿Cuál fue el explosivo utilizado en los atentados? ¿Fue Goma-2 ECO el arma homicida? ¿Por qué nos ocultaron el informe de los análisis de los explosivos en la misma mañana del 11-M? ¿Por qué ordenó el juez Bermúdez la repetición de dichos análisis 3 años después? ¿Qué tipo de explosivo se utilizó en el 11-M ? Si el arma homicida no se pudo determinar con exactitud durante el jucio, ¿Cómo puede determinar la sentencia con "todo o gran parte de él procede de Mina Conchita"? ¿De dónde procedían los explosivos utilizados en la masacre de Madrid? Un paseo por la mina ¿Quiénes fueron los autores materiales de los atentados? ¿Los 8 ocupantes del piso Martín Gaite? ¿Todos o solo los 7 que se suicidaron? Bouchar fue el único que escapó vivo del piso de Leganés y fue considerado absuelto de la autoría material.¿Si hubiera muerto en Leganés hubiese sido considerado también culpable? El galgo de Leganés

315 Jomesa, día

LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA ( y II) Si los supuestos autores materiales de los atentados fueron condenados a más de 38.000 años de prisión, ¿Por qué no se condenó a Bouchar por dicha autoría? ¿Por qué la sentencia no explica por qué son considerados autores materiales los suicidados de Leganés? ¿Por qué unos sí y otros no ? ¿Por qué hubo contradicciones en las declaraciones de los testigos durante el juicio? Mirando por la ventana !! PASALO !!

316 lupa, día

lat Si tienes que bananearme, por favor que sea de Canarias!

317 Trico, día

Gracias Lesco, se me había olvidado por completo -vaya mierdda de secta que somos jajaja- lo del programa de hoy. LAT, los artículos son de los muchos enlaces que me manda un peón en la sombra, Andrés. Slds.

318 lat, día

Jajajajaja

319 lat, día

Me reía por el post de Lupa, no por el de Trico. Ahora voy a reírme por el de Trico: jajajajaja Estoy igual que el del chiste del loquero que te conté antes ;-) El 7 (jajajaja), el 13 (jajajaja)...

320 swing, día

El caos de ETA, que no avisa a sus pistoleros vigilados, y el éxito policial permiten 34 arrestos La operación contra ETA de ayer, en la que fueron detenidos 34 individuos, pone de relieve la debilidad organizativa de la banda y el escaso interés que los cabecillas tienen por los militantes de base, convertidos en «carne de cañón» destinada a engrosar las filas de presos. Fuentes antiterroristas han subrayado que las listas de colaboradores que han permitido los arrestos fueron encontradas en poder del dirigente «Susper» en diciembre. «Desde entonces han podido avisar a los que estaban en las listas y no lo han hecho, porque tienen miedo de ser descubiertos. Sólo les importa su seguridad». En total, han sido detenidos unos setenta individuos gracias a la documentación hallada en poder de Fernández Iradi, «Susper», que, tras ser detenido, consiguió fugarse de la comisaría de Bayona y que, por lo tanto, recuperó el contacto con ETA y pudo informar directamente de la documentación que le habían incautado. Normalmente, esta labor la realizan los arrestados mediante una «kantada» que hacen llegar a los cabecillas desde la cárcel, pero, en el caso de «Susper», esto no fue necesario, ni la comunicación de la información se demoró en el tiempo. Luego a la banda se le «olvidó» avisar a los interesados. En cualquier caso, según las fuentes, la Policía ha desarrollado una compleja labor de investigación, ya que las listas estaban en clave y ha sido preciso descifrarlas. http://belt.es/noticias/2003/octubre/9/caos_ETA.htm A Aldunate si le avisaron. Y eso que no estaba.

321 ArrowEco, día

VV Qué razón tenías amigo Salva... http://www.youtube.com/watch?v=_YavNNADZN4&feature=related

322 1132CPCF, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/crisis/desaceleracion/desempleo/empleo/ipc/ocde/paro/precios/previsiones_de_crecimiento/rajoy/sesion_control/solbes/trabajo/zapatero/kw/noticia_1276331901.html

323 Trico, día

Paco: Zapatero apela al "espíritu de trabajadores y empresarios" como solución a la crisis Es como un entrenador que en lugar de planificar estrategias, probar tácticas y asegurarse de que sus jugadores estén en forma se limitara a dormir durante todo el día, a irse de fiesta y a apelar al "espíritu de los jugadores y de la afición". ¿Qué junta directiva mantendría en su equipo a un entrenador así? Para apelar al sudor de los curritos y a la buena gestión de los empresarios no me hace falta un Gobierno. Joder, no es que gestionen mal: es que no gestionan nada :( Slds.

324 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=cr9in_R-jr4&feature=related

325 trola, día

Sin actulizarme; A los atención de los señores golpistas; por motivos que no entran en el cuento hoy creo que sé que a pesar de lo torpe que demotré que soy, la verdad del 11-M responde a 10 bombas que no podían estallar con dos que nunca podían estallar. Nunca creí que un mindundi como yo contaría la verdad la verdad del 11-M. Pero tiempo al tiempo. Negarlo sería tan inmoral como absusrdo. ¿Quién ordenó colocar en los trenes lo que estalló? ¿Siria? ¿Los servicios del sobrino que padecemos? No lo sé Apuesto por Mojama y por Siria. Pero no lo sé. Lo que sé es que sorprende que alguien tan humilde como yo haya acertado. 11-M entira

326 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=77FanOor4Gw&feature=related

327 Picquart, día

lat # 309 "Y sigo pensando que te has equivocado de blog." O no. Luego sigo leyendo, que ahora me tengo que de il.

328 trola, día

Explicación del post 325 Diez bombas que estallaron -otro cerebro- las hizo con dos que nunca podrían estallar.- La verdad del 11-M está en este blog. Y entre otros, fui soy yo quien la escribió. ¿Soy por eso el más listo? No. Nunca. Soló soy tan honesto como el que más lo sea. 11-M entira

329 Gary, día

Con pesos pesados como Trico, Hernán y Jefa Lat defendiéndome, no debería explicarme más. Pero por respeto a Aiún debo hacerlo. Tengo familia militar y muchos amigos militares. Son personas honestas, transparentes, moralmente disciplinadas y muy fiables. Las quiero. Y gracias a ellos he sido sensible al talento y arte militar, desde Pericles hasta Monty. Pero cuando hice la mili, allá por los setentas, tuve un capitán al que llamábamos Brutencio por su insensibilidad y ceguera emocional. Se ponía firmes, inchaba la triba y nos griitaba chillonamente: ATENTA LA COMPAÑÍA, Como Zapallar. Y luego nos metía instrucción, orden cerrado y pasos ligeros. Sus teóricas eran de pena y la mili fue un tiempo intelectualmente baldío. Aunque conocí a gente extraordinaria –entre ellos a los vascos, unos tipos imbatibles jugando al fútbol (pero no al ajedrez, que dominábamos los gallegos –antecedentes de la peonada-) - a salmantinos que leían a Freud y a madrileños que organizaban células clandestinas para traer la democracia a este país. A un vallisoletano que recitaba a Blas de Otero y y a tipos excelentes de toda condición. Sufridores varios, como ahora. Entonces descubrí la otra España, la que quiero, este maravilloso país. No se deben trasladar al blog las voces militares no estando en el ejército. A los peones se les lee por el contenido de sus post, no por los reclamos estereotipados de la tribu en fase predemocrática. Lamento los excesos de tono que haya podido tener, Zapallar. Pero te ruego un cambio de estilo cuando te dirijas al colectivo y sobre todo que evites usar calificativos que normalmente las emplean como invectivas nuestros prepotentes y cobardes adversarios. Debo irme. Siempre os sigo. Hasta otro momento.

330 1132CPCF, día

SEGÚN INFORMA ABC El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo El PP de Toledo ha denunciado que el Ayuntamiento socialista pagó una actuación de Ana Belén con fondos destinados a la cooperación y al Tercer Mundo, según informa ABC. En concreto, la artista cobró 57.813 euros, aunque la recaudación por el concierto no llegó a los 11.800 euros. El PP denuncia que el PSOE paga así el apoyo de Ana Belén a la campaña electoral de Zapatero. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ana_belen/canon/canon_digital/kw/noticia_1276331926.html

331 olasarep, día

Bravo por DENAES, de Santiago Abascal. Al fin, alguien del mundo político se da por enterado de lo que pasa. Del enlace que nos ha traido Sinué: “Somos muchos los españoles que consideramos que en el 11-M hay gato encerrado. En su Blog de Libertad Digital Luís del Pino comentó el 28 de mayo que nada de lo que está ocurriendo en la política española actual, incluida la crisis del PP, puede entenderse sin lo que sucedió en esas fechas de 2004. … El 11-M, cuya planificación aún está por descubrir, sirvió para borrar de un plumazo la gestión del gobierno de Aznar, acelerando el proceso que pretende “obviar” a España (de una manera similar a como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pretende obviar el sentido político que pudiera tener la masacre en los trenes madrileños). Pero antes de la actual crisis, desatada por la “tozudez” de María San Gil, se puso de manifiesto la confluencia ideológica de buena parte del PP con el PSC-PSOE. Así lo demuestra la aprobación de Estatutos de Autonomía que siguen los pasos del nuevo Estatuto catalán, en un nuevo “café para todos” en el que cada comensal acabará tomando un café diferente, servido por terceros interesados. …. La división en las filas del PP, entre los que “obvian” a España y aquellos que aún la aprecian como plataforma de sus acciones políticas, estaba latente desde hace tiempo. La pérdida de las últimas elecciones simplemente ha sacado a la luz pública esta divergencia fundamental.”

332 olasarep, día

Hasta hablan de los orígenes de esta mier.da cloaquera: “Por nuestra parte pensamos que tras el brutal atentado el ritmo de ciertos acontecimientos se ha visto acelerado, pero no creemos que hayan cambiado las líneas esenciales de la política española del postfranquismo.” …. Desde nuestro punto de vista las claves del proceso secesionista en el que actualmente estamos metidos hay que situarlas en la misma Constitución de 1978, en la que, como ya advirtieron españoles como Julián Marías, la inclusión del término “nacionalidad” arrastraría graves consecuencias para la unidad de España. Pero dicho ortograma secesionista, disimulado a través de terminología federalista manejada de manera oscura y torticera, no se hubiera desarrollado sin la complicidad objetiva de una clase política que parecía decidida a “reconciliarse” con los perdedores de la guerra civil y quienes se identifican con ellos. Para tal fin la mayoría de tales profesionales se ha dejado arrastrar por corrientes ideológicas que, de una u otra forma, reniega de la defensa de España, de su identidad y de su unidad. “ http://www.diarioliberal.com/DL_denaes.htm

333 trola, día

Después de lo que sabemos sólo espacio para una pregunta. La siguiente: ¿Quién -sabiendo de la colocación de dos bombas que no podían estallar- colocó las diez que sí estallaron? Mientas no contestemos a la pregunta que han podido leer, todo lo demás será el tongo, el tongo y la vecina. Y ya basta. 11-M entira

334 ArrowEco, día

VV ¡¡¡Arriba España, Salva!!! Que no te avergüence nunca gritarlo a los cuatro vientos. ¡Nos veremos en el frente!

335 olasarep, día

Wistremundo, Me recuerda usted a Don Oppas. Como verá, sus reiteradas invitaciones a la rendición han tenido el mismo efecto que el de aquel con Don Pelayo. Haga usted el favor de no insistir más.

336 ulpiano, día

FUERA DE HILO Perdonad que escriba sin actualizarme; lo hago sin ánimo alguno de polemizar Zapallar escribió: No creo que los peones negros sean una secta, pero sí estoy convencido que muchos participantes en este blog establecen límites voluntarios en sus opiniones, en razón del respeto que tienen al "propietario" de este espacio en internet Quiero puntualizar que en mi caso NUNCA establezco límites voluntarios en mis opiniones, PRECISAMENTE en razón del respeto que tengo al "propietario" de este espacio en internet. Discreparé siempre en todo lo que crea conveniente de don Luis y de cualquier otro peón, precisamente por razón del respeto que les tengo y sé que cada uno de ellos agradecerá mi discrepancia, porque no creo que estén aquí para que les llame bonitos. Dicho esto, creo que todas las opiniones sobre el 11M son valiosas y también las de Zapallar, algunas de las cuales comprarto y otras no. Pido disculpas anticipadas si he interpretado mal algo.

337 Wistremu, día

HERNAN (#283) Escucho, hablo y veo mucho más de lo que imaginarse pueda. Por eso estoy aquí haciendo uso agradecido de la hospitalidad que me brinda el titular de este blog de Luís del Pino en LD. Sólo para manifestar en libertad y con respeto mis opiniones discrepantes con la ofuscación irracional y con frecuencia basada en juicios de intención. Y para leer, prestándoles la máxima atención, las cada vez más infrecuentes cuestiones enjundiosas y con sentido, no «a vuela “pluma”» . Por ejemplo éstas: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3378&num=1#com679997 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3378&num=2#com680010 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3378&num=2#com680037 No así peroratas largas, enrevesadas y de surtido variado como las siguientes: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3378&num=3#com680167 ........, y así hasta cuatro.

338 trola, día

¿A quién obedeció el tipo que ordenó colocar diez bombas que estallaron cuando se encontraron dos que jamás podían estallat? Sólo si somos capaces de contestar sabremos qué paso el 11-M entira Insisto. Todo lo demás el tango, el tongo y la vecina. Lo tengo que dejar. Mañana les leeré. Un abrazo. 11-M entira

339 1132CPCF, día

VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO "Salgo con la conciencia todavía más tranquila que cuando entré; no sé si Gallardón podrá decir lo mismo" El órdago judicial de Gallardón contra el director de La Mañana de la COPE ha quedado visto para sentencia. En esta segunda sesión, la Sala ha procedido a la audición de las cintas en las que se pudo escuchar a Jiménez Losantos criticando que el alcalde abogara por abandonar las investigaciones sobre el 11-M. Tras el alegato final, el director de La Mañana de COPE ha recalcado que sea cual sea la sentencia, "la simple admisión a trámite de la querella es una ofensa contra la libertad de expresión". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juicio/losantos/kw/noticia_1276331867.html

340 1132CPCF, día

DESVELA QUE PRESUNTAMENTE ENCARGÓ UNA PALIZA Ana Obregón pide el secuestro judicial de la última publicación de Interviú La actriz y presentadora Ana Obregón reclamó este miércoles, a través de su abogado, al titular del Juzgado número 7 de Primera Instancia de Alcobendas que secuestre el último número de Interviú, que saca a relucir una conversación telefónica de la presentadora en la que encarga a su escolta dar una paliza a Jaime Cantizano. El escolta era investigado por su implicación en un asesinato por encargo. En las escuchas también apareció una conversación de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con la persona acusada de encargar el asesinato, una abogada que le pedía asesoramiento jurídico en un pleito que mantenía con su marido, el asesinado, por la custodia de su hija. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ana_obregon/casas/interviu/maria_emilia_casas/obregon/kw/noticia_1276331927.html

341 swing, día

Los papeles contenían informes operativos, notas de autocrítica de la banda, datos sobre las medidas de seguridad de ETA, citas, agendas y varios listados de posibles aspirantes a etarras, uno de ellos en soporte informático con 45 nombres y otro en papel con 70 nombres... Y ya han caído 60 etarras (de las dos listas) gracias a los papeles de Susper, lo que ha provocado que hasta ETA sospeche de él. La Comisaría General de Información, dirigida por el comisario Jesús de la Morena, ha exprimido al máximo la citada información, lo que ha permitido asestar duros golpes a ETA a ambos lados de la frontera, que ni siquiera la fuga de Susper frenó. De hecho, ni siquiera se sabe con seguridad qué papel ocupa ahora Fernández Iradi en la banda, aunque, según las fuentes consultadas de la lucha antiterrorista, no se ha reintegrado a la dirección de la organización. Una de las explicaciones al uso entre las fuerzas de seguridad sobre porqué Susper tenía tanta documentación es que había recogido papeles de varios pisos de seguridad de la anterior cúpula militar de ETA. "No sabía ni lo que había en esos papeles ni la verdadera importancia que tenían", aseguran mandos de las fuerzas anti ETA. Parte de los papeles habían sido acumulados en el piso de Tarbes por el antecesor de Susper, Juan Antonio Olarra Guridi, quien, a su vez, los había heredado de Javier García Gaztelu, Txapote, el anterior jefe de los comandos y uno de los más firmes defensores del reclutamiento de etarras entre los jóvenes vascos fogueados en la violencia callejera (kale borroka), según fuentes policiales. http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1181 Esto ocurrió antes con Santi Potros.

342 trola, día

Lo tengo que dejar. Creo que aquí se ecribió la verdad, o, al menos, lo ue más se le acerca: Alguien colocó 10 bombas que no estallaró el día en que sabía que se iban a colocar dos que jamás podían estallar. es justo buscar a los que colocaron las dos que sí estallarona. Es justo porque si le conocemos estaríamos mucho más cerca de conocer quién colocó las 10 ´çen

343 trola, día

sigue al post 342 Es justo buscar a quién colocó las dos bombas que nunca podían estallar. Si supiéramos quién colocó lo que no estalló podríamos estar cerca más cerca de saber quién ordenó colocar lo que sí estalló. Insito, todo lo demás, el tango, el tango y la vecina. 11-M entira Ahora sí lo dejo. Ahí queda lo que escribí. Los golpistas no podrán borrarlo. Y es lo único que pretendí. Que nunca se sabe quién vivará mañana. 11-M entira

344 swing, día

Trola Diez bombas que no estallaron ????? Las dos que sí estallaron ???????

345 zetano, día

Wistremu (#337) "Sólo para manifestar en libertad y con respeto mis opiniones discrepantes con la ofuscación irracional y con frecuencia basada en juicios de intención." Menos mal que lo manifiesta "con respeto". Exponga con toda la libertad del mundo, como hacemos todos, pero con un poco mas de coherencia. Porque el que está dando muestras de ofuscación irracional es usted. (...) No así peroratas largas, enrevesadas y de surtido variado como las siguientes (...) Y no pienso molestarme en colgar enlaces con sus múltiples peroratas. Ya tenemos bastante con leerlas una vez. Y encima las suyas no son nada variadas. Ya cansa.

346 Wistremu, día

lat (#309) Don Luís no ofende a nadie con sus palabras, no insulta, razona, y muy bien, siempre, incluso cuando opina políticamente aunque en paralelo muchas veces al locutor Don Federico. Por eso, jamás le ocurrirá lo que a éste. Estoy seguro. Da gloria verle ante las cámaras razonando sobre el 11-M y sus verdades, es decir: sobre sus mentiras. No le cogerá el toro. Ahora le toca demostrarlo una vez más. Sólo faltan 23 minutillos. Vamos, pues, a atenderle como corresponde en LDTV.

347 trola, día

swing #344 lo corrogí en el post siguiente. Es lo mismo que escibo hace años. Alguien que sabía que se iban a encontrar dos bombas que jamás estallarían colocó las 10 que sí estallaron. No escribo nada que no hubiera escrito. Ahora sí lo dejo por hoy. Los golpistas ya conocen lo que escribí. Buenas noches. Abrazos a todos menos a los golpistas. 11-M ENTIRA

348 olasarep, día

Pués Garzón y la policía, en el enlace que nos ha traido Trico, acaban atacando la versión oficial yihadista. “La policía subraya que este tipo de terrorismo impide obtener pruebas como las que acusan a ETA. El magistrado y la policía coinciden en el peligro que encierran los grupos islamistas y la dificultad para investigarlos. “las pruebas que reunimos contra terrorismo islamista no son, en muchas ocasiones, como las que las que conseguimos, por ejemplo, contra ETA”, Nada que ver con sus moritos de la patraña oficial. No se podrán quejar de ellos, les han dado todo tipo de facilidades. Al primero a Garzón, que los tenía controlados desde su juzgado, pinchados sus teléfonos podía escuchar lo que tramaban. Por favor, que no se quejen de pruebas. Si tuvieron el detalle de dejarles una mochila bomba con los cables desconectados para que pudieran seguir la pista de una tarjeta telefónica que ni hacía falta para hacerla estallar. Y la Kangoo bien que se la señalaron, con su cinta islamista y su surtido de ropa para que encontraran su ADN. Si hasta tuvieron la delicadeza de dejarles el Skoda tres meses después por si necesitaban más pruebas. Más facilidades imposible. Nada, que según Garzón y su policía estos moritos no pueden ser esos peligrosos yihadistas.

349 olasarep, día

“Garzón sostiene que el terrorismo integrista actual “surge en un país, se financia en otro, actúa en otro y sus miembros se refugian en otro”, particularidad que aumenta, hasta extremos difícilmente compresibles, las dificultades técnicas que acarrea su investigación. Luego actúan por su cuenta, ya que están formados por gente “técnicamente muy preparada”. Los agentes destacan, para ilustrar sus problemas a la hora de indagar, que en términos generales se enfrentan a terroristas que hasta el momento de preparar y cometer el atentado son ciudadanos sin antecedentes y sin encuadrar aparentemente en una organización.” están formados por gente “técnicamente muy preparada”. Osea, que los moritos de la versión oficial no cumplen los requisitos del terrorismo yihadista. Para ayudar a la policía, se hacen confidentes suyos, les brean a llamadas mientras preparan el atentado, les dan sus teléfonos, se llaman mucho entre sí para que luego puedan descubrirlos a todos. Lo organizan todo en España para que a la policía no se le escape nada y hasta utilizan delincuentes nativos para proveerse del explosivo. Ni a Pulgarcito se lo pusieron tan directo. Definitivamente estos moritos no son los yihadistas de Garzón. Tampoco se podrán quejar de la falta de experiencia y preparación de los moritos. Estaban vírgenes, sin ningún atentado, ni un petardito siquiera, sólo sabían trapichear. Será por eso que hicieron bombas con “teléfonos móviles, mochilas y tornillos”. Ahora comprendemos porque no se encontraron restos del explosivo ni del iniciador. En una cosa tiene razón el despierto de Garzón: sugiere “coordinar cuerpos de seguridad, poder judicial y clase política”. Eso sí, para dar un golpe de estado con una masacre es imprescindible una buena trama político-policial-judicial. ¡Qué no se le olviden los servicios secretos!

350 Trico, día

Ay, Garzón, Garzón. Como le dijo una profe mía a una compañera de clase en la reclamación de un examen... "¡¡Mejor dedícate a la música!!" Slds.

351 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

352 HERNAN, día

No rula LD tv en direrto?

353 swing, día

Jajaja, Trola. Me parece que has estado de PAN ;-) Salud.

354 1132CPCF, día

se ve que no se ve :-(

355 AnaC, día

¿De qué trata el programa de hoy?

356 Trico, día

Yo acabo de cerrar el Zattoo porque me iba fatal Tendré que ver el programa mañana en YouTube. Slds.

357 lat, día

Está de invitado Eduardo León, secretario de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M. Han hablado de la labor asistencial que realiza la Asociación y han hecho una valoración sobre la situación en la que está el tema del 11M desde el punto de vista judicial, con esa sentecia que deja todo sin esclarecer. Luego han pasado a hablar de la querella a Federico. Ahora está contando Eduardo el plantón que les dio Gallardón en una cita previa, les recibió Cobo y tres concejales del Ayuntamiento. ¡¡Muy bien, Eduardo!! Has dejado a Gallardón con el cu.lo al aire. No presumas de que te importa quién asesinó a 192 personas y luego des plantón a las víctimas vivas de ese atentado.

358 lat, día

Hablan ahora del juicio del bórico, dónde Ayuda a las Víctimas está personada.

359 AnaC, día

Gracias lat. (Yo sólo he conseguido verlo por Zattoo en una ocasión)

360 lat, día

Muy bien Eduardo, brindando su apoyo a Luis y a Federico. Muy bien, muy bien y muy bien :)) Gallardón: a esparragar. Recibe a las víctimas del 11M en lugar de poner querellas a quiénes las defienden.

361 TheFlash, día

muy bien Sandra Leon¡¡¡ -como siempre, por otro lado- Flipando flowers con lo de hacer el juicio a puerta cerrada.

362 AuroraRo, día

Esta mañana hablaron del juicio a Federico (a ver si funciona el enlace) con unas declaraciones de Angel Acebes; Después una intervención especial de César Vidal...

363 Edmundo, día

Y no os olvideis del recado que le ha enviado Sandra León a la albóndiga venen...quería decir a Dª. Maria Antonia Iglesias, por decir que la gente joven no sabe lo que es libertad de expresión y censura al relacionarlo con el juicio a Federico. Muy bien Sandra, y muy guapa con el vestido rojo. Yo porque ya estoy casado... :D Ah! sí, Luis también ha salido y no ha estado mal poniendo a Ambiciones en su sitio.

364 AuroraRo, día

Ah, pues no. A ver... A ver...

365 AuroraRo, día

Jo!!! http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1212574466507244498.mp3&titulo=Salsa+Risa

366 belga197, día

¿Y las llamadas de Zouhier? Tarjeta amarilla. Es la segunda vez que yo recuerde. :-) Voya a citar a un clásico, uno de los mejores: ¡A la mieeeeerdaaaaa!!!! Fernando Fernán Gómez. Tengo que romper una lanza contra Federico. A pesar de ser soberbio, en la doble acepción de Tormento, y de equivocarse o excederse en muchas ocasiones, precisamente está en su derecho de opinar lo que quiera y de decir que Gallardón es un traidor y Mariano es un maricomplejines que se atrinchera en el aparato. Cada uno es libre de equivocarse, aunque yo creo que acierta de pleno. Muy a mi pesar porque a mi no me disgustaba Rajoy. Pero por sus actos los conocereis. Y los últimos de Mariano hablan por si solos. A la mier...digo, a la cama.

367 olasarep, día

Eduardo León, de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M, ha dicho: "Quienes mandarón destruir los trenes absolvieron de facto a buena parte de los autores materiales e intelectuales" En cuatro años consiguieron una cita con Gallardón, a primeros del 2005. Llegó el día y les dió plantón. No les ha ayudado en nada. Ha mandado un mensaje de apoyo a FJL: "si él estuvo con nosotros en momentos difíciles nosotros estamos ahora con él" En los cortes del juicio contra Federico, Gallardón tiene un lapsus revelador: "Era mi voluntad completamente afín a la condena de ciento noventa y un...." Y eso que llevaba el discurso preparado, incluso lo leyó.

368 Edmundo, día

Belga Querido, las lanzas sólo se rompen a favor. http://curistoria.blogspot.com/2006/02/romper-una-lanza.html Más que nada por chincharte.

369 Tormento, día

Trico #238 Creo que te pasas de bueno. Trataré de aprender porque creo que soy más malo; pero, como digo, trataré de aprender. Gracias lat #278 Ni el amigo Zapallar, salvo opinión contraria del propio Zapallar, puede pensar que eres dura, eres la, equivocada, o no, maravillosa jefa-amiga de todos (bueno, de casi todos... ¡Y qué!)

370 1132CPCF, día

Por favor Todas las personas que firmaron ayer, y no pudieron registrar su firma por problemas técnicos, le rogamos que vuelvan a intentarlo hoy, el problema ya está solucionado, gracias a nuestro compañero Trico. Perdonen las molestias causadas, completamente ajenas a nuestra voluntad y muchísimas gracias por vuestra colaboración. La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php http://historias.powweb.com/

371 Barbarel, día

Sobre la conversación entre la Presidenta del TC y la abogada siniestra. Mi opinión: La conversación publicada, es incómoda pero irrelevante. Es un aviso: Te tenemos grabada.

372 n1953, día

Fragardón, un verso suelto. Ríamos juntos: http://www.elmundo.es/especiales/mundotoons/index.html?cap=2

373 belga197, día

Edmundo, Pues no chinchas. Al contrario. Es que yo quería romper una lanza por Federico, no contra. Pero creo que todos lo habreis interpretado correctamente. :-)

374 1132CPCF, día

EN UNA RUEDA DE PRENSA EN FRANCIA Batasuna desvelará el contenido de las conversaciones de Loyola El brazo político de ETA anunció este miércoles que hará público el "contenido concreto" de las negociaciones que mantuvo con socialistas y peneuvistas en el Santuario de Loyola durante las negociaciones entre el Gobierno Zapatero y la banda terrorista. El día exacto será el próximo viernes 13 de junio en la localidad francesa de Ustariz, ya que en el país vecino Batasuna no está ilegalizada. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/ibarretxe/negociacion/referendum_ilegal/terrorismo/urkullu/kw/noticia_1276331932.html

375 n1953, día

Aquí Fragardón es la mona chita: http://www.elmundo.es/especiales/mundotoons/hemeroteca/200805.html?cap=17

376 Trico, día

De mí se puede aprender poco, Tormento, pero pongo mi granito como todos para que del Blog se aprenda un montón. ¡Y bien sabes que tu granito también suma! Belga, descansa y no permitas que Gallardón aparezca en tus pesadillas. ¡Ni Fraga! Slds.

377 Barbarel, día

People watch as forensic experts examine the bombed wreckage of a commuter train in the Madrid suburb of El Pozo Monday March 15, 2004. [AP] http://www.chinadaily.net/english/doc/2004-03/16/xinsrc_9297bcd691a24e5aa4cdcead541e4b7d_17spain_bombings_xdd111.jpg http://www.chinadaily.net/english/doc/2004-03/16/content_315166.htm

378 mochuelo, día

El Gobierno plantea el cambio de la Ley Electoral http://www.lanacion.es/?p=7844 El Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 13 de junio la solicitud de un informe al Consejo de Estado en relación con la posible modificación de la Ley Electoral General. El Ejecutivo cumplirá así con el anuncio que hizo el pasado 7 de mayo la vicepresidenta de la Vega, ante la Comisión Constitucional del Congreso, cuando adelantó que el Gobierno pediría “con carácter inmediato” un informe al Consejo de Estado sobre la reforma de la LOREG, cuyo fin será el de “facilitar la participación ciudadana y aumentar el rendimiento de nuestras instituciones“. También expuso que el Ejecutivo promovería la creación de una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional para abordar y evaluar los posibles cambios de la citada Ley, buscando “siempre el mayor acuerdo y el mayor consenso posible”. .....el Ejecutivo todavía no ha desvelado cuáles serán sus prioridades en la posible reforma. ------- ¿donde estará el truco?

379 illopepe, día

Esta noche he llegado tarde al pueblo y no me apetecía hacerme la cena, así que me he ido a un bareto y he ojeado la prensa. Un artículo de El Pais: Detienen a cuatro en Argelia por rezar en casa (como cristianos) Multa entre 7.000 y 10.000 euros más dos a seis meses de cárcel. Viva la Alianza de Civilizaciones. Atajo de cínicos que nos pretenden mentir! porque engañar no lo consiguen. Caterva de lobotómicos que lo compran. Que tengan cajones para ir a sus civilizados aliados a exigirles laicismo radical.

380 Rocinant, día

Edmundo, se ve que Luis y Sandra son dos personas educadas y muy finas hablando. Yo, desde luego, no me he expresado igual para decir lo mismo.

381 Edmundo, día

Barbarel Muy interesante el artículo del peródico chino, porque está escrito en la mañana del 16 (hora china) con lo que la noticia se genera en España en la tarde del 15. "One of the men, Jamal Zougam, 30, has ties to two brothers who have been charged in connection with the Casablanca bomb plot, according to a Moroccan government official." ¿Ya el día 15 mezclaban a Zougam con Casablanca? No lo recordaba slds y hasta mañana

382 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

383 Edmundo, día

Rocinant Es que si dijeran lo que les pide el cuerpo, lo mismo salen esposados del estudio. je je Pero se les entiende todo. slds y hasta mañana

384 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 170 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Miguel Léibar Garay, natural de Arechavaleta. Provincia de Guipúzcoa, nació el día 17-febrero-1885. Fue martirizado en Madrid el día 28 de julio de 1936. Al comienzo de la persecución religiosa, en julio de 1936, se ofreció a quedarse en Madrid tratando de defender a las personas y obras de los inminentes peligros. Fue colocando a los hermanos en diferentes casas, mientras el permaneció en la residencia provincial, que estaba en la calle Velázquez y se manifestaba dispuesto a sacrificar su vida por Dios. Lo detuvieron en la tarde del 28 de julio, después de profanar los objetos sagrados que encontraron en la residencia, lo llevaron al Puente de Vallecas y allí lo martirizaron el mismo día. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://martires.marianistas.org/miguel-leibar-garay.php Vosotros sois la luz del mundo.

385 Barbarel, día

http://www.smh.com.au/ffximage/2004/03/13/madrid11,0.jpg Foto del Sydney Morning Herald (Australia) ¡TIMAS CON LA DERROTA!

386 zetano, día

belga197 (#373) Si, belga, te hemos entendido. Ya tiene demasiadas en contra Por cierto que Edmundo intentando molestar es único ;)

387 splash, día

11-M: La Sentencia. 04/06/08 Luis del Pino analiza toda la información de los antentados con especial atención a los dos procesos judiciales relacionados con el 11-M que se avecinan. En representación de las (...)

388 splash, día

11-M: La Sentencia. 04/06/08 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=uFps8vpxzl0&comment=%20Luis%20del%20Pino%20analiza%20toda%20la%20informaci%F3n%20de%20los%20antentados%20con%20especial%20atenci%F3n%20a%20los%20dos%20procesos%20judiciales%20relacionados%20con%20el%2011-M%20que%20se%20avecinan.%20En%20representaci%F3n%20de%20las%20(...)

389 easycomp, día

Ya está colgado El programa de esta noche. 11-M LA SENTENCIA, de LIBERTADDIGITAL TV.

390 1132CPCF, día

AFECTA SÓLO AL 22% DEL PARQUE MÓVIL ESPAÑOL El nuevo Plan Prever de Sebastián excluye al 94 por ciento de los coches en venta http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/automoviles/coches/industria/industria_turistica/infraestructuras_turisticas/plan_renove/sebastian/sector_automovilistico/turismo/vehiculos/kw/noticia_1276331871.html

391 1132CPCF, día

splash easycomp Muchísimas gracias a los dos por la gentileza de poner los enlaces del programa de esta noche del 11-M: La Sentencia. Un abrazo camPeones

392 Trico, día

Gracias a ambos también por mi parte. Ya está actualizada la sección de vídeos de la Web con el enlace de hoy -que estoy viendo yo ahora-: www.peonesnegros.es/videos.php Slds.

393 1132CPCF, día

El Papa y la hoja de ruta para los obispos http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276234860

394 erskine, día

Lo apare (...) Lo de Bela Bartok es, más o menos así ... En el año 1969 se publicó un disco, del que Pete Towsend dijo que era "una incomparable obra maestra". El primer disco de un grupo ... y sin un solo crédito en la portada ... Algo impensable. El cantante de aquel grupo apenas grabó ese disco ... y uno posterior, incorporándose a otro grupo de inmediata creación ... que abrió la época de los denominados "supergrupos" (ya sé swing, antes Cream). De ese "supergrupo", nacido de instrumentistas procedentes de The Nice y Atomic Rooster, más el ya mencionado cantante del otro grupo (el de la portada sin créditos) salió un primer disco. El primer tema de ese vinilo era un arreglo del "Allegro barbaro" de Bela Bartok, lo que me llevó a interesarme por ese compositor ... de esa manera tan ... no sé cómo decir. Muchos años más tarde ... viendo fotos en la casa de Bela Bartok en Budapest, descubrí el extraordinario parecido entre el Bela Bartok joven ... y el guitarrista visionario que abría su primer disco (el que no llevaba crédito alguno en la portada) con un tema dedicado a ... "21st century schizoid man (including mirrors)". No me digas que no es casualidad. Por cierto, tienes un PM. Buenas noches a todos. Y disculpas por la salida de tono. erskine

395 Tormento, día

Trico #376 ¡Por favor! No me restriegues por el morro que elijo mal a mis ídolos a seguir, aunque me equivoque de ídolos. Soy de carne y hueso.

396 erskine, día

Y antes de desaparecer por esta noche. Tormento, coincidirás conmigo en que lo de la Casas tiene una pinta horrible. Por cierto, una catedrática de Laboral debe saber de Derecho de familia, lo mismo que un servidor de Derecho del trabajo. O sea, nada. Un abrazo. Y otro para Amarcord. Buenas noches. Esta vez sí. erskine

397 Trico, día

No había tenido tiempo de leer el comentario de Hernán-Tucán, el de los 4 posts, hasta ahora. Además confieso que al ver al Sr. Wistremundo por allí danzando decidí posponer mi lectura. Ahora pasada la 1:00 de la madrugada he podido leerlo con calma y me ha parecido formidable. Sobre todo lo de la resurrección de Mordred :-) Y he visto también que el comentario está colgado también en Diario Liberal: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion7.htm Ya dejo ahí el enlace por si alguien aún no lo ha leído. Tormento, lo más parecido a un ídolo que me viene a la cabeza es Marilyn Monroe :P Slds.

398 Wistremu, día

Si no fuera un insulto permanente a todo lo que no se mueve a su plena satisfacción no le pasaría esto: http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=05/06/2008&name=marcello

399 easycomp, día

En CityFM ahora, hablan de 11-M y víctimas. Está Angeles Pedraza.

400 Trico, día

Me persigue usted, Sr. Wistremundo :-) Es una broma, no se enfade. Por cierto, hay que ver a qué gente más faltona lee usted. Lo digo por el artículo de marras. Slds.

401 Tormento, día

erskine #396 ¡Pinta horrorosa! Ya tratarán de que no se le aplique el artículo 441 del Código Penal (según todas las asociaciones, es una nimiedad, pero un servidor presente, discrepa de las opiniones de las citadas asociaciones y aboga por la aparente aplicación del precepto referido) El Código Penal describe conductas incursas en infracciones criminales, y, una vez determinado, como a mi entender lo está, que la conducta desarrollada por alguien (sea el sumsum corda o no lo sea), está tipificada como delito, hablaremos de causas de justificación, excusas absolutorias, etc. Pero hablemos claro, por favor.

402 Tormento, día

Trico #397 You are my Marilyn. ¿A que “me se” entiende?

403 easycomp, día

Wistremundo: Te voy a contar una anécdota. Hace año y medio, Federico hizo el programa matinal en Valladolid. Más de 700 personas llenaban el salón del acto. Mientras varios peones esperábamos a LdP tomando un cafelito en la cafetería del hotel, German Yanke, subdirector de esa castaña de web que nos has enlazado, se iba del hotel (casualidades de la vida) y no era reconocido por nadie. Pues eso. Unos son mucho y otros, nadie.

404 Trico, día

Easy, si quieres te cuento la de cuando LdP vino a dar la conferencia en Santander... Gallardón, ay, Gallardón... Slds.

405 carioca, día

En CityFM siguen ahora con las declaraciones de Mario Gascón. Tirado insiste en que tiene que actuar la AN llamando a declarar a la gente del CNI. ¿A qué CNI, dice? Sigo pensando que sólo supone perder el tiempo seguir esa historia. 8-)

406 Trico, día

Pues a mí me parece muy interesante, Carioca. Independientemente del tanto por ciento de mentira que esté contando Gascón. Observemos las reacciones de todos. De momento el comentario de Juan Antonio es muy acertado... Gascón se ha tirado a la piscina. Ahora que haga lo que todavía no ha hecho: aportar DATOS. Slds.

407 Trico, día

Por cierto, gracias a Multivac por actualizar los enlaces de los Enigmas, a la derecha. Belga, tus quejas han sido escuchadas y atendidas :-) Slds.

408 carioca, día

Hala, ahora Tirado rompe una lanza por Gallardón. Todo lo lleva al enconamiento personal con FJL. Tirado presentó LdP a Gallardón. -¿Quiere conocer a LdP? 8-)

409 easycomp, día

Eh, Trico, artista, que yo estuve allí!!!!! Que os cambiaron la sala en el crítico momento y a Gallardón no fue a verle ni Magoo. Y LdP llenó la sala. Es más. Me tocó, junto a AnaC, estar de pie toda la conferencia.

410 carioca, día

Trico #406 Pues esperemos a ver qué pasa, pero son ganas de enredar ahora que ya se ha desbrozado bastante. 8-)

411 Barbarel, día

Erskine: Bartók: http://www.klezmershack.com/articles/cherlin/schoenberg/bartok.jpg Fripp: http://www.jardindegente.com.ar/imagenes/paralelos/kingcrimson.jpg No se parecen mucho

412 Trico, día

Son ganas de enredar, Carioca, pero es que en este momento en el que TODOS quieren que el tema muera, que el tema se olvide, que el tema desaparezca en un mar de silencio... lo menos malo que puede pasar es que traten de enredarlo. Por lo menos harán ruido y a nosotros no nos van a vender burras ciegas ni motos estropeadas. Pero observa y verás cómo la censura es invulterable a todo. No hay ruido que valga. Lo han recubierto todo de aislante. Los únicos que le prestamos atención a Gascón somos nosotros. Eso sí, prestar atención no significa hacer actos de fe. No los hemos hecho nunca ni con Múgica ni con Luis, ni tampoco con Abadillo ni Rubio. Ni con Parrilla ni con Cartagena. Ni con Díaz de Mera ni con Díaz Pintado (a mí éstos reconozco que me engañaron durante un tiempo). ¿Por qué habríamos de hacerlos con un chico de Hernando que miente más que habla? Slds y hasta mañana a todos. PS: Easy, yo sólo te recuerdo en la comida posterior, pero en la conferencia no... ¿seguro que no te escaqueaste :-) ?

413 carioca, día

No, Tirado, no le faltó a Bermúdez “un poco de valentía”. Se pasó de listo con las componendas. Pero, por favor, a los tertulianos de CityFM: Leed la sentencia. Es para llorar. 8-)

414 Trico, día

Ah no, estoy confundiendo comidas. Tampoco te recuerdo en la comida de después... ¡Pues no te recuerdo en ningún sitio! Anda que tengo yo la cabeza buena :( En fin, a ver si durmiendo me mejora. Tamañanuca :-) Slds.

415 Wistremu, día

Insisto: si no fuera un insulto permanente, en vez de un opinador discrepante pero correcto, no le pasaría eso. ¡Hasta tiene que beber agua cuando se escucha! Demasiado para ser una opinión discrepante, ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=wZ4ZzzZr6oY&eurl=http://www.lanacion.es/

416 Trico, día

Carioca, tenemos que hacer el ranking de las mejores de Bermúdez & co. Por ejemplo, ahí estarían peleándose: -Lo de que la cadena de custodia empieza en Comisaría. -Lo de que sí hay autopsias, que además son completísimas y que dejan clarísima la data de la muerte. -Los errores de bulto en la composición de los explosivos. -Lo de la autoría material de los 7 muertos vivientes. -Lo de la no autoría material de Bouchar (ésta va con la anterior, si no no tiene gracia). -La tarjeta telefónica de los muertos vivientes de Leganés que en el Segundo Auto de Aclaración fue sustituida por el terminal telefónico de los muertos vivientes de Leganés. -La alusión a la cinta de la Orquesta Mondragón :P -... Si me pongo a pensar me salen muchas más, pero me voy a la camita. Ese ranking ya está tardando. Bermúdez, todavía eres joven para buscarte otro oficio. Ánimo que tú puedes. Slds.

417 1132CPCF, día

"CUESTIÓN DE DEMOCRACIA", DICE Gorbachov pide sepultar a Lenin y crear un museo a las víctimas del gulag http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gorbachov/gulag/lenin/rusia/ursss/kw/noticia_1276331890.html

418 Brandaba, día

Lejos, muy lejos, de mi cueva, he conseguido escaquearme unos minutos. Ello no es óbice, cortapisa, ni valladar, para traeros un dato. No me digáis que no es ffonito!!! Wistremundo, para lo mayor que dices que eres hay que ver lo infantil que pareces; los pájaros no maman, entérate de una vez!!!!!

419 easycomp, día

Atento, Trico!!!! En la cena del primer día, estaba Rubalcaba sentado enfrente de LdP. En la conferencia, AnaC y yo en el vomitorio justo enfrente tuyo. En la comida posterior acuérdate del estanque y los patos. Luego, la manifa en la porticada. La cena en Cañadío, coincidiendo con la victoria del Racing al Madrid. Tú y yo, Lupa, AnaC, swing acabamos en un garito hablando del tema que nos ocupa hasta las...ni se sabe. Trico: todo viene en unas Diligencias Previas ;) Un abrazo, camPEON y hasta mañana.

420 carioca, día

Trico #416 No te olvides del cuento del Gitanillo tampoco En fin, yo también me voy al sobre. Un saludo. 8-)

421 splash, día

¿Cuanto tardará en organizar el CNI alguna operación contra el partido de Rosa Díez?. ¿Estará ya en marcha?. Bueno, me imagino que todo dependerá de los resultados obtenidos en las próximas elecciones.

422 Trico, día

Easy, de esto me acuerdo: Tú y yo, Lupa, AnaC, swing acabamos en un garito hablando del tema que nos ocupa hasta las...ni se sabe. Todo lo demás podrías estar inventándotelo ;-) Splash, el CNI no destruye todo lo que toca. Muchas cosas simplemente las utiliza y algunas las teledirije. Tamañana. Slds.

423 splash, día

En el programa de 11M La sentencia se ha recordando una clave importante . "El que ordenó destruir los trenes, absolvió de facto a los autores del atentado". Detrás de esa autorización está la trama golpista. Es un hilo importante. ¿Sabemos quien ordenó o autorizó la destrucción de el escenario del crimen?

424 splash, día

¿Conocemos la empresa que se encargó de llevar los trenes? ¿Quién se puso en contacto con ellos para que retiraran los trenes de las vías?

425 Wistremu, día

splash (#423) Eso lo tuvo que autorizar del juez del Colmo. Y ya sabemos sobradamente lo que había tras él. ¿Quién empitona a este juez aunque sólo sea por eso que yo también he escuchado en boca del invitado de LdP, el secretario general de la Asociación de Víctimas del 11-M?

426 splash, día

Wistremu (#425) ¿Alguien tuvo que solicitarle a Del Colmo la autorización o salió de el de motu propio?

427 splash, día

Que clarito habla Eduardo León refiriéndose al juicio del Bórico: "Alguien tendrá que explicar en este juicio cuales fueron las razones y los motivos para que esos documentos fueran manipulados".

428 rmlf, día

El PP aspira a que los que mandan sobre España le dejen gobernar algún día. Todo ello sin que se caigan helicópteros, que se produzca un nuevo 11M que los desplace del poder (esto es por nuestro bien), o ya que les digan ¡sabemos a que colegio van tus hijos! A su modo de ver no les queda otra y se adaptan a la nueva situación donde el futuro del partido pasa por Gallardón. Es el candidato perfecto para sustituir a ZP, más de lo mismo que me da igual. Es el único que dijo, en su momento, que no hay que mirar al pasado. Lo que lo hace tolerable. El resto, como en el PSOE, colocar a gente que no de sombra ni problemas. Manejables, sin carácter, siempre solícitos. Saludos.

429 Ethelwir, día

María Emilia Casas: «He hecho alguna averiguación sobre su caso» ABC MADRID. La transcripción de la conversación grabada a las 21:17 minutos del 17 de abril de 2004 entre María Emilia Casas y la abogada Dolores Martín, ahora en prisión, confirma plenamente las informaciones que desde el pasado sábado ha adelantado ABC. http://www.abc.es/20080605/nacional-tribunales/maria-emilia-casas-hecho_200806050255.html Crecen las críticas judiciales tras salir a la luz el contenido de la conversación http://www.abc.es/20080605/nacional-tribunales/crecen-criticas-judiciales-tras_200806050259.html El Tribunal de los líos http://www.abc.es/20080605/nacional-tribunales/tribunal-lios_200806050257.html UPyD pide la dimisión de Casas por asesorar a una letrada investigada por un crimen http://www.elimparcial.es/contenido/15816.html

430 Ethelwir, día

Zapatero regala 500 millones que no tiene http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/04/zapatero-regala-500-millones-que-no-tiene/ Los socialistas pagan a Ana Belen con dinero para el tercer mundo El consistorio socialista de Toledo contrató para las fiestas del Corpus a Ana Belen, artista de referencia para la progresía española. Su actuación fue pagada con partidas de dinero destinadas al 0,7 de cooperación con el tercer mundo, en concreto se cargaron 57.813 euros, correspondientes a los gastos del concierto y el caché de la artista, a unas partidas inicialmente presupuestadas para financiar proyectos de cooperación con países necesitados. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/04/los-socialistas-pagan-a-ana-belen-con-dinero-para-el-tercer-mundo/ LAS RELACIONES POLÍTICAS PASAN "POR UNA SERIA CRISIS" Mohamed VI retrasa a otoño el encuentro con Zapatero http://www.elimparcial.es/contenido/15753.html ZAPATERO Y MARRUECOS La concesión española sobre el Polisario acelerará la presión sobre Ceuta y Melilla. Mohamed VI lo quiere todo. Por eso ha tratado a Zapatero como si fuera un pardillo y le ha dado largas. Le recibirá tras imponerle la vejación de su desdén. Su propósito es que el Gobierno español ceda, que retire su apoyo al Polisario. Después, el monarca negociará la cosoberanía de Ceuta y Melilla, fórmula que encandila a Zapatero, para, en poco tiempo, engañar a lo moro al cándido discípulo de Philip Pettit y quedarse la plena soberanía de las dos ciudades, españolas, por cierto, siglos antes de que Marruecos fuera una nación independiente. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html Absuelto el etarra Murueta de ordenar el seguimiento del juez Lidón para asesinarle http://www.elimparcial.es/contenido/15858.html

431 konors, día

1/2 Tras ver el último video de LdP en LDTV se me ocurre que la producción de videos de QSVTV podría elaborar uno con la siguiente pregunta: ¿Cuántos han sido condenados como autores del 11M? ¿Cuánta gente ha sido condenada en el juicio por haber cometido el 11M o por haber colaborado en la comisión de este horrible atentado? Zapatero nos responde mintiendo: video casa america… minuto 6:07 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=uFps8vpxzl0&comment=%20Luis%20del%20Pino%20analiza%20toda%20la%20informaci%F3n%20de%20los%20antentados%20con%20especial%20atenci%F3n%20a%20los%20dos%20procesos%20judiciales%20relacionados%20con%20el%2011-M%20que%20se%20avecinan.%20En%20representaci%F3n%20de%20las%20 ZP: no ha habido un atentado de la entidad del 11 de marzo de los que ha habido en el mundo que haya concluido después de una larga labor policial y judicial con una CONDENA TAN AMPLIA en cuanto a responsables y en tan poco tiempo con una sentencia completa La verdad es que tres, sólo tres fueron condenados por el 11M. Zapatero recuerda que... - Lo único rápido-dos dias- fueron las detenciones injustificadas de hindues y marroquíes que nada tenían que ver con los atentados, - Lo único rápido –dos dias- fue el desguace de los trenes para destruir las pruebas, seguida de la incineración de los efectos personales - Lo único rápido –dos semanas- fue el intento de cierre de expediente con la explosión de la casa de Leganés que utilizaba la policía y en la que aparecieron muertos siete magrebíes.

432 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

433 konors, día

2/2 Por lo demás sólo hay tres responsables condenados. ¿Y quienes son esos responsables de este atentado atribuido a fundamentalistas de Alquaeda? - Un español esquizofrénico, José Emilio Suárez Trashorras confidente de la policía y católico por más señas - Un magrebí, Otman el Gnaoui, que se mofaba del Islam en las mismas conversaciones telefónicas utilizadas para condenarle. - -Otro magrebí, Jamal Zougam, sin ningún contacto personal ni telefónico con los anteriores ni tampoco con los siete supuestos autores aparecidos muertos en Leganés, religioso pero nada radical. Los testigos que le reconocieron, tras haber aparecido sus fotos en la prensa, no se pusieron de acuerdo sobre donde le vieron en los trenes Se pueden añadir a estos tres los siete de Leganés todos juntos culpables. Pero esto sólo hace aumentar las dudas. Sorprendentemente el octavo habitante que escapó del cerco policial corriendo sería el único del piso que no habría participado y salió absuelto. Los siete de Leganés encontrados muertos en un piso habitualmente controlado por la policía fueron los únicos que muertos ni tuvieron defensa ni pudieron defenderse en el juicio. Pero sabemos que no dejaron ni una sola huella dactilar en los elementos fijos del piso, por no dejar, ni sangre dejaron tras la explosión. Y por no haber no hubo ni autopsia ya que a los forenses se les olvidó realizar la autopsia que pudiera determinar que estaban vivos cuando ocurrió la explosión. Sorprendentemente a los fallecidos no se les practicó autopsia para evaluar los daños pulmonares producidos por la explosión ni otros daños que configuran el "blast" y que son bien conocidos por los forenses. Tampoco tenemos autopsia del geo muerto en Leganés que fue enterrado además antes de las 24 horas y luego su cuerpo, depositado en un nicho sin placa que lo identificara, fue localizado, profanado, impulsando así su incineración. Variables ocultas que habrá que despejar

434 konors, día

corrección - Lo único rápido –dos semanas- fue el intento de cierre de expediente con la explosión de la casa de Leganés que controlaba habitualmente la policía y en la que aparecieron muertos siete magrebíes.

435 lat, día

Igual ya lo habéis comentado aquí, pero no sabía que a Trashorras le defendía ahora Claudio Turiel, hijo de Gerardo. Operación Pipol en EM de hoy: La defensa de Trashorras dice que fue condenado en 'Pípol' «por su fama» (1) MANUEL MARRACO MADRID.- «Las pruebas contra Trashorras son más pruebas de su fama que de sus actos». La frase del abogado de Emilio Suárez Trashorras pronunciada ayer ante el Tribunal Supremo pretende librar al ex minero de una condena de 10 años de cárcel por la operación Pípol, y llega a sólo unas semanas de que intente lo mismo con los 34.715 que le cayeron por el 11-M. Junto a Trashorras, la Audiencia Provincial de Gijón también condenó por tráfico de drogas y explosivos a su ex cuñado y ex compañero de banquillo en el 11-M Antonio Toro (11 años y seis meses). En la operación Pípol, que tuvo lugar en julio de 2001, la Policía encontró en un garaje de Avilés 86 kilos de hachís, tres kilos de cocaína, 16 cartuchos de Goma 2 y 94 detonadores. El tribunal asturiano, que condenó a 14 de los 18 acusados, no consideró que Toro y Trashorras formaran una banda organizada, sino que actuaban «por su cuenta», por lo que las condenas quedaron por debajo de los 18 años a los que aspiraba la Fiscalía. El Ministerio Público no recurrió la sentencia, aunque sí se opuso ayer a los argumentos esgrimidos por los dos acusados en sus recursos de casación. El abogado de Trashorras, Claudio Turiel, criticó que la sentencia empleara «como un elemento de cargo más» que el ex minero estuviera también acusado en el sumario del 11-M, cuando aún no había sentencia y hoy aún no es firme. El fiscal reconoció que esa afirmación de la sentencia era «improcedente». (sigue)

436 lat, día

La defensa de Trashorras dice que fue condenado en 'Pípol' «por su fama» (y 2) Era de otros Respecto al explosivo hallado en el garaje empleado por Toro, Trashorras y el huido Nayo, Turiel insistió en que no había razón alguna para vincular a su defendido con el local. «El contrato es a nombre de Toro, ¿qué prueba que Trashorras lo usase?» El abogado siguió mentando a otros condenados. Sobre ellos, dijo, hay «multitud» de referencias en los pinchazos telefónicos, pero sólo una de Trashorras». «El tribunal tuvo que recurrir a pruebas de otro procedimiento. Es una condena más por fama que por prueba», afirmó, en referencia al sumario del 11-M». El letrado Claudio Turiel es hijo del recientemente fallecido Gerardo Turiel, que defendió al ex minero tanto en el juicio por la operación Pípol como en la vista del 11-M. La letrada de Toro, por su parte, denunció que se había conculcado su derecho de defensa, puesto que el abogado de oficio que lo defendió antes que ella sólo pudo entrevistarse con él en una ocasión antes del juicio, debido a los continuos traslados que sufría como sospechoso del 11-M. La Audiencia Nacional absolvió a Toro en el juicio por la matanza, en parte porque algunas de las actividades supuestamente delictivas ya habían sido juzgadas en Pípol. Ayer, para lograr la absolución también en esta causa, su abogada pidió a la Sala que «causas posteriores no influyan en la condena por estos hechos». (fin) Ps. Belga: ¿la sentencia del 11M absuelve a Toro por lo de Pipol? Voy a verlo

437 Ethelwir, día

EN UNA RUEDA DE PRENSA EN FRANCIA Batasuna desvelará el contenido de las conversaciones de Loyola El brazo político de ETA anunció este miércoles que hará público el "contenido concreto" de las negociaciones que mantuvo con socialistas y peneuvistas en el Santuario de Loyola durante las negociaciones entre el Gobierno Zapatero y la banda terrorista. El día exacto será el próximo viernes 13 de junio http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/ibarretxe/negociacion/referendum_ilegal/terrorismo/urkullu/kw/noticia_1276331932.html

438 lat, día

Antonio Toro: Parece que sí: pag. 671 y ss de la Sentencia, concretamente pag. 682 "Ningún testigo o procesado aporta datos actuales, de modo que sus testimonios, aun reputándolos de cargo, sólo acreditan que Antonio TORO CASTRO en determinados momentos de su trayectoria delictiva tuvo relación con el tráfico de explosivos, por lo que ha sido ya condenado, no que haya intervenido en el concreto tráfico que dio lugar a los terribles atentados hoy juzgados."

439 jflp, día

Trico: 1º Interesantes declaraciones de Garzón: "La policía subraya que este tipo de terrorismo impide obtener pruebas como las que acusan a ETA El terrorismo de origen islámico ha dejado obsoletos los métodos de investigación desarrollados para descubrir a los activistas de los grupos tradicionales como ETA u otros similares. El nuevo terrorismo provoca algunos desajustes entre policías y justicia,que,no obstante, coinciden al avisar del extremo peligro que encierra. El magistrado y la policía coinciden en el peligro que encierran los grupos islamistas y la dificultad para investigarlos" Una mentira. Este tipo de terrorismo, no es desconocido. El sistema de células independendientes o semiindependientes que actuán sin coordinarse y sin dirección única, pero persiguiendo un fin común es tan viejo como el fenómeno terrorista. Ejemplos: - Anarquistas. - Extrema Derecha. - Comandos Autónomos Anticapitalistas. A algunos les extrañará esta referencia pero cada grupo de estos iba a su aire, con una total independencia y sólo tenían puntuales reuniones para intercambiar opiniones (si ha alguno le interesa le puedo poner la referencia del libro con la historia tal como la cuentan ellos) En general la acción contra estos grupos se ha basado en el uso de confidentes. La falta de una estructura organizativa les hace muy vulnerables en este aspecto. Una paradoja. Dicen que les pilla por sorpresa la nueva forma de actuar y no hacen nada por recabar información de como son y como actuan. No hacen perfiles sicológicos y lo más soprendente: ¡en la mayoría de los casos de muertos y detenidos importantes no se entrevista a sus familiares ni se les interroga para reconstruir tanto sus movimientos como sus personalidades! El caso más sangrante, un tipo del que reconocen que no sabían nada Lamari. Van a Argel a recoger el ADN de los padres pero no son capaces de hacerles una sola pregunta sobre su hijo.

440 jflp, día

Trico y por derivación a mi admirado Tirado. Respecto a GB no era cuestión de valentía. Él ya lo dijo a un periodista sumiso del que no recuerdo su nombre y que lo explicó con toda crudeza "era la sentencia que había que hacer". Como diría FJL "prebacigalupación" pura, dura, sangrante y descarada. Trico, en tu relación olvidas lo más grave entre lo grave, la falsificación de testificales para inventarse indicios que usar en condenas o tapar elementos favorables a las defensas. Ahí está el resumen de estas hazañas, por si alguno aun no las ha visto: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3765

441 Tadpole, día

Fuera de Hilo No me gusta ver a tantos periodistas obsesionados con la pureza racial ¿Pero qué habrá en contra de la palabra MESTIZO o MULATO? Si su padre es negro y su madre es blanca, Obama es mestizo, específicamente mulato. http://achanceforachange.com/wp-content/uploads/2007/12/obama-parents.jpg

442 Tadpole, día

Sin que sirva de precedente, un link al diario del recientemente condenado por injurias, el Sr. Sopena "Los conspiranoicos del 11-M reclaman la inocencia de Losantos ELPLURAL.COM Los Peones Negros, la organizaciación surgida al amparo del blog de Luis del Pino para denunciar la llamada conspiración del 11-M, ha emprendido ahora una nueva cruzada en defensa de Federico Jiménez Losantos ante la querella por injurias presentada por Alberto Ruiz Gallardón y que hoy quedará vista para sentencia" http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21686

443 ELGURRI, día

Son unos fidepú La portada de El Mundo no puede describir mejor la ralea de los nacional-socialistas catalanes, como (espero que el castellano antiguo permita "obviar" la censura del sistema) los fidepú* que son. Más que nacidos, excretados. * RAE: Aviso. La palabra fidepú no está en el Diccionario. No sólo conculcan los derechos de los españoles residentes en Cataluña a trabajar, recibir educación y desenvolverse en español, o los derechos de los emigrantes al discriminarlos por razón del lenguaje que utilicen. También conculcan (de conculcar: "Quebrantar una ley, obligación o principio". "Oprimir") los derechos de todos los españoles, según se expresan en la Constitución. Entre ellos, los míos. Pero la Constitución la sumerjen en un cubo de agua para dejar claro que es papel mojado. Para eso querían trasvase. Y quienes tenían que defender los derechos de los ciudadanos, venga a darle al incensario después de echar del partido a los elementos "indeseables" y "fachas" como María San Gil y Ortega Lara. ¡Marianooooo! ¿Ánde te escondes? Pringao. ¡Danieeeel! ¿Ya olvidaste todo lo que decías tres meses antes de las elecciones? Sirera, se te ve pánico a no salir en la foto de Bulgaria. Afortunadamente, algunos han preferido conservar su honra antes que salir en esa foto. A otros como el supositorio motero sinóptico lo de la honra les da lo mismo, porque nunca la tuvieron, y la dignidad de las víctimas del 11-M para qué te voy a contar por dónde les queda. Por el procedimiento de intentar amordazar las voces discrepantes quieren obviar lo obvio, viva la libertad de expresión. Lo suyo es gestionar las miradas obnubiladas al futuro del bajel varado en el desierto, rumbo a ninguna parte. Ya sólo les falta implantar el carnet de periodista y repartirlo entre los amigos, como Fraga en sus mejores tiempos, qué tiempos. Paz, amor y Fraternidad, hermanos. 11-M = GALPE DE ESTADO

444 Trico, día

Tad, le vamos a dar visitas al señor ése del Opus que en TVE dicen que era azote del nacionalismo catalán... Jflp, era un resumen muy a bote pronto pero la sentencia da mucho juego :P Konors, a Francisco Javier Torronteras sí se le realizó autopsia. LAT, la sentencia del 11M absuelve a Toro del tráfico de explosivos porque ya fue condenado en la Pípol. Pero como no se le considera autor ni colaborador necesario, no hay más que hablar. Slds.

445 belga197, día

Wistremundo, Recuerdo que Pablo Sebastián se querelló contra Corcuera por decir que "perdía aceite". Ahora se dedica a insultar. Debe ser que ya no recuerda que Charo López se querelló contra él cuando era director de Interviú. Pero es que además fue demandado por Jesús de Polanco por un artículo en ABC y condenado a una multa de 4000 euros. Yo recomiendo contar las veces que en el artículo de La Estrella Digital llama mandril a FJL. Y lo hace siempre. Cree el ladrón que todos son de su condición. Todo porque el negocio no le funciona todo lo bien que le gustaría.

446 Trico, día

Jo, hoy El Plural no nos llama ultraderechistas :( Echo de menos aquellos tiempos en los que El País nos tachaba de "oscura asociación de extrema derecha". ¡El País! ¡El de Cebrián! ¡El Plural! ¡El de Sopena! Slds.

447 belga197, día

lat, Ya estás contestada. Creo que el hijo de Turiel tiene razón al plantear que en la condena se utiliza el argumento de que Trahorras está implicado en el 11-M, sin existir sentencia firme de por medio. De todas formas al existir pruebas tampoco va muy lejos. Creo que sí es cierto que el trastero lo alquilaron Toro y Nayo. Pero también es cierto que está demostrado que Trashorras tenía llave. Lo que no tengo claro es que esté demostrado el origen de la dinamita. Creo que Trashorras admitió que era suya... Programa de ayer, Con todo el respeto hacia Eduardo León y su asociación, pero me vais a permitir que discrepe de dos cosas que dijo ayer. Yo no creo que con la destrucción de los trenes se haya absuelto a los autores intelectuales. Hay que ser valiente, el problema está en la policía, se supone que son profesionales y han recogido durante varios días todas las muestras necesarias, además de fotografías y videos. El problema es lo que se hizo con ese material y quién ordenó qué y por qué. La destrucción de los trenes es aparatosa y espectacular, llama la atención, pero no es lo más grave. Segundo. El informe del bórico no vale para nada. Lo grave y escandaloso es que precisamente se manipulase, llegando a la falsificación, un informe intrancesdente. Y por eso sí hay que pedir expicaciones porque tiene repercusiones políticas importantes. Pero ni relación con la ETA, ni gaitas.

448 1132CPCF, día

Por favor Todas las personas que firmaron ayer, y no pudieron registrar su firma por problemas técnicos, le rogamos que vuelvan a intentarlo hoy, el problema ya está solucionado, gracias a nuestro compañero Trico. Perdonen las molestias causadas, completamente ajenas a nuestra voluntad y muchísimas gracias por vuestra colaboración. La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php http://historias.powweb.com/

449 lat, día

Trico, Belga: gracias, pero ya me había contestado yo en el #438. Yo me lo guiso y yo me lo como :)) Belga: discrepo totalmente contigo en lo de que la destrucción de los trenes no sea grave. El que no sepamos qué hicieron con las muestras recogidas, que es muy grave, no quita gravedad a que se destruyesen los trenes. No tengo ni idea de cómo se hace la reconstrucción de un atentado, pero me imagino que el análisis de los destrozos, del lugar dónde se colocaron las bombas y todo eso daría muchísimos datos sobre cómo se hizo el mismo. Que no sepamos qué se hizo con las muestras, grave, porque nos impide saber qué explotó. Que, además, se destruyeran los trenes, más grave todavía, pues nos impide saber cómo se ejecutó, por ejemplo.

450 trola, día

"Con motivo del IV Centenario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, el salón de actos del colegio de abogados de Gijón acogerá mañana, a las 19.30 horas, una mesa redonda sobre 'La aplicación judicial del Derecho'. A la misma acudirán los jueces Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que enjuició los atentados del 11-M, y Miguel Ángel Torres, juez instructor del caso 'Malaya'. La mesa redonda contará con el asturiano Agustín Azparren, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como moderador. http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080604/asturias/jueces-caso-malaya-manana-20080604.html La noticia se publicó ayer. Por tanto, entiendo que mañana será hoy. 11-M entira

451 carioca, día

Hoy PedroJ. Ha vuelto a hablar en la tertulia de Federico –toda mi admiración hacia él por su defensa de la dignidad-de la mano de obra islamista en el 11-M. Pero,000 ¿dónde están los islamistas que yo sigo sin verlos. Y ¿por qué no continúa investigando El MUndo, a pesar de lo que ha llamado PJ “el mayor fracaso de la Justicia española? 8-)

452 belga197, día

lat, Sí, pero es mucho más grave lo primero. Porque lo que sí sabemos es que los trenes se retiraron cuando los profesionales acabaron de hacer su trabajo. Lo que nadie podía saber es que se iba a producir una "interferencia" en ese trabajo de la policía. Es decir, la destrucción no tendría mayor importancia si se hubiese hecho lo mismo que en el atentado de la T4 y otros atentados anteriores. Es decir, recogida y documentación concienzuda de las muestras, envío a la PC para su análisis, emisión de informes periciales completos. De todo esto sabemos que se hizo lo primero, la recogida de muestras. Pero a partir de su "confiscación" y llegada a Canillas, ya no sabemos con certeza qué es lo que ocurrió. Tan es así que a día de hoy nadie sabe qué muestras se recogieron en los trenes y cuáles se analizaron. Además la destrucción de los trenes está en el limbo judicial. Que yo sepa ni hay orden judicial autorizando el desguace, ni hay orden de custodia de esos vagones. De hecho Manos Limpias ya intentó llevar el tema al Supremo y salió trasquilado (en una actuación lamentable del TS, por cierto). Yo entiendo que cuesta más lanzar la acusación, pero es evidente que hay importantes responsabilidades achacables a mandos de la policía, que todavía no han sido ni planteadas, ni depuradas. Como ves mucho más grave que lo del bórico, ya puestos. Y mientras Manzano poniendo querellas. Las perdices disparando a las escopetas.

453 lesconil, día

Desguace de los trenes, splash #424 Splash, dice: ¿Conocemos la empresa que se encargó de llevar los trenes? ¿Quién se puso en contacto con ellos para que retiraran los trenes de las vías? Pues sí, la conocemos, está publicado que se trata de Lajo y Rodríguez S.A. (Lyrsa), que trasladó los coches afectados a sus instalaciones de Mejorada del Campo, y parece ser que los pagó a razón de 90 euros la tonelada. Pero no lo hizo los días 13 y 14 de marzo, como engañosamente dijo Renfe a la Audiencia Nacional según ésta afirma en esta diligencia: http://www.cityfmradio.com/ficheros/2488-Trenes.pdf Sino después, como lo prueba esta foto del 14 de marzo tomada en El Pozo: http://img169.imageshack.us/img169/3171/elpozoelpasal1.jpg Y no sólo ocurrió eso con el tren de El Pozo. Todos los trenes afectados permanecieron bastantes días en instalaciones de Renfe, desde luego hasta mucho después del 14-M, en donde la policía seguía investigando y recogiendo restos de los focos. Esto ocurrió con el tren de Atocha, que, tras una limpieza previa en la propia Atocha, se aparcó en Santa Catalina: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4438 Y con el de Téllez, que tras una impieza previa efectuada en la propia Téllez, fue retirado en camiones a Villaverde: http://img214.imageshack.us/img214/9740/desguacevillaverde6ie5.jpg Y con el de Santa Eugenia, retirado igualmente, tras una primera limpieza en la propia Santa Eugenia, a Vicálvaro: http://img206.imageshack.us/img206/2346/imagen29rh1.jpg Y en esos lugares permanecieron bastantes días después de esos pretendidos 13 y 14 de marzo en los que Renfe dijo que se procedió a su desguace. Desguace del que, una vez bien escudriñados y limpiados esos trenes, se encargó LYRSA en sus instalaciones de Coslada tras transportar en sus camiones lo que quedaba.

454 belga197, día

Ah, gracias a multivac por actualizar los enlaces a los Enigmas. :-)

455 swing, día

Belga la peor denuncia que tuvo El Independiente de Pablo Sebastianfue por acusar a josu Olarte, el testigo contra Galindo por el caso Lasa y Zabala, de narcotraficante. A continuación "Eta" tuvo su coartada para matarle. Fue el atentado tras el cual tuvo que salir Anasagasti a decir: "Intentar comprender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica". Y es que la reanudación de los crimenes de "Eta" tras el parentesis de un año por la Expo y los Juegos, iba a ser así. También empezaron los equidistantes de gesto por la Paz: Eta hace lo único que sabe hacer. la multa fue de 50 millones. Aun no sé quien fue el culpable de la publicación de ese artículo.

456 soill, día

easycomp a las 02:11 (#419) Atento, Trico!!!! En la cena del primer día, estaba Rubalcaba sentado enfrente de LdP. En la conferencia ... Doy fé. Y saludo. Rubalcaba.

457 Aaiun, día

Gary #329 Ese enlace te honra. A mi vez, disculpa por disparar tan deprisa. La única disculpa es el fragor del combate de tener que actualizarse en la bitácora a toda prisa. Gracias

458 lupa, día

Rubalcaba #456 Un abrazo muy fuerte , campeón, y prodigate un poco mas , que te echamos de menos!

459 jflp, día

Lat. Te estas equivocando, y nuestros amigos de la Asociación de Ayuda a las Víctimas pudieran estar cometiendo un grave error. Te lo pongo con un ejemplo. Un paciente tiene una enfermedad. Hay dos modos de actuar para esa enfermedad, cada uno tiene sus pros y sus contras. A unos le gusta uno y otros creen que el otro es mejor. Pero los dos modos son correctos. ¿Que ocurre aquí? Los hay (por ejemplo los ingleses en los atentados de Londres) que se coge el vehículo (autobús o tren entero) y se guarda, haciendo todos los estudios insitu. Otros pueden creer que no es necesario. Se coge todo el material del foco (que luego se puede reconstruir en un hangar como los aviones), que por ejemplo es el caso del coche número 5, se revisa todo, se cogen todo tipo de muestras y evidencias ( en el juicio tedax dieron detalles), se recogen pormenorizados informes de video y fotos, y eso se estudia luego. El resto, se puede destruir. Nos gustará más o menos, pero se optó por la segunda opción Y SI TODA ESA INGENTE CANTIDAD DE MATERIAL SE HUBIERA ESTUDIADO SE SABRÍA TODO. Consecuencias La documentación, los testigos del juicio, las fotos indubitadas, nuevos testigos que se podrían encontar (Don Luis piense que algunos de esos policías de las fotos ya habrán jubilado y no creo que sea difícil localizarlos), vamos se puede montar una denuncia del copón, que obligaría a prevaricar mucho y bien para pararla. Además se podría explicar mucho mejor ante la opinión pública. También podría hacer la denuncia Basel Gayoun a través de su abogado Abascal, como parte perjudicada, ya que esta defensa hizo de los explosivos eje central de su alegato. En cuanto a Manos Limpias, no entiendo porque también no entra. Su anterior intento, amén de que las justificaciones del TS eran de bochorno, fue prematura y no fue debidamente justificado. La cag... al hablar de los trenes en general en vez de LAS PRUEBAS RETIRADAS Y DESAPARECIDAS.

460 jflp, día

Lat. Para finalizar. Están pillados porque tanto Rubalcaba en una orden interna, como Del Olmo como GB al ordenar los análisis, EXIGIERON A LA POLICÍA TODO LO QUE TUVIERAN. Además lo de GB es expreso del material para analizar. Coincido con Belga. El tema del bórico es un tema menor. No digo yo que se abandone porque tiene un indudable calado político, pero yo creo que tras el juicio de la Casa de Campo, con lo que hay ahí y con el trabajo de Lesconil y otros elementos que incluso obran en sumario, ya se podría estar actuando, máxime cuando estos asuntos judiciales se demoran demasiado en el tiempo. Respecto contra quien, hay dos responsables finales de la custodia de esos materiales, Corrales y SM. Más claro.

461 Aaiun, día

jflp (#459) Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo con esa idea: presentar denuncias sobre cosas concretas y trascendentales (explosivos y sus circunstancias -trenes-; autopsias; destrucción de ropas, restos electrónicos y edificio Leganes; etc). Además, Peones Negros hace ya actividades (recogida firmas pro FJL) igualmente públicas, "políticas" y "contraproducentes". Pero, sobra la palabra esa (no me da la gana repetirla) que es una clara blasfemia que, lo peor del pueblo español, ha colocado casi en el lenguaje habitual. Y ¡Señores Censores! (moderadores, editores, etc), mucho cuidar la ortografía de los tacos (¿se puede poner maricón?, que no lo es) y el tono (no insultos y demás), y nadie a programado a la máquina para que censure esas y similares blasfemias. Eso, cuando menos, es incompetencia

462 1132CPCF, día

(Para los últimos rezagados que todavía no lo han visto) ¡Documento imprescindible! D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video, que dura 1 hora y 43 minutos, fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es (Gracias a peonxrey por el enlace, y a ArrowEco) ¡¡ P Á S A L O !! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG