Menú

Uno se siente pequeño

Si hasta el momento estaba acompañado, y bien acompañado, por esos excelentes blogs que Pio Moa, Juan Manuel Rodríguez y Alvaro Vermoet mantienen en Libertad Digital, he de confesar que desde esta mañana me siento muy pequeño, tras la apertura del blog de Regina Otaola.

Regina pertenece al único partido, el Partido Popular, que ha seguido enfrentándose al nacionalismo totalitario durante estos tres últimos años en los pueblos y ciudades del País Vasco. Mientras los demás flaqueaban, o estaban ausentes, los hombres y mujeres del PP vasco han dado una lección de valentía y coraje a toda España. Y Regina, formando parte de esa comunidad de hombres y mujeres valientes, ha conseguido el más difícil todavía de volver a asombrarnos por su determinación y su entereza, asumiendo la alcaldía de Lizarza y plantando allí cara a los nuevos nazis.

Cada día que la bandera de España ondea en Lizarza gracias a una alcaldesa valiente como Regina, es un nuevo recordatorio para ese cobarde que, ocupando el sillón de la Moncloa, es incapaz de hacer que sus propios compañeros de partido respeten la Ley de Banderas en numerosos ayuntamientos de Cataluña o del País Vasco. Cada día que esa alcaldesa planta cara a quienes llevan más de treinta años negando la democracia a los vascos, queda un poco más en evidencia ese presidente de gobierno que prefiere conversar con los asesinos antes que con las víctimas, que prefiere negociar con los que esgrimen la pistola antes que con los que no tienen más arma que la palabra y la dignidad.

Yo mismo me siento también, al lado de esa persona valiente, de esa persona capaz de plantar cara en Lizarza a los amigos de los asesinos, un poco pequeño y un poco cobarde. Porque defender ciertas cosas desde la comodidad de tu casa, alzar la voz cuando uno vive a muchos kilómetros del País Vasco, es enormemente fácil. Pero, ¿me atrevería yo a hacer lo que hace Regina? ¿Me atrevería a hacer lo que hacen los demás miembros del PP Vasco? ¿Me atrevería, viviendo en el País Vasco, a soportar la presión, a vencer el miedo y a mirar a la cara a los nuevos nazis, con la fuerza y la convicción que a uno le da el saber que está defendiendo el simple derecho de todos a vivir en democracia? ¿Me atrevería a hacer eso allí? Probablemente no.

Me siento honrado de ser tu compañero de blog, Regina. Intentaré con todas mis fuerzas estar a la altura. Un abrazo muy fuerte de alguien que te admira y a quien le gustaría poder tener, algún día, la mitad del coraje que tú, día a día, demuestras.

Herramientas

211
comentarios
1 Picquart, día

Quiero ser el primero en dar la bienvenida a este Barrio de la Libertad a una mujer tan extraordinaria. ¡¡Siempre contigo, Regina!!

2 rampete0, día

Como siempre Don Luis dando el pecho y mostrando tu generosidad. Un abrazo con el deseo de que lo hagas extensible a Regina, a la cual visitaremos en su blog para afrecerle nuestro apoyo, aplausos y comprensión.

3 correnet, día

OT lupa. ¿No usó goma 2 eco?...Bueno, supongo que algo de ficción es lógico. Pero de todas formas, que mas da lo que explotara en la iglesi ¿no?. A fin de cuentas...."¡QUE SABEMOS NOSOTROS DE LAS COSTUMBRES DE LAS CABRAS....!"

4 army, día

D. Luis: Solo es cosa de vivir aqui e intentar hacerlo con la mayor dignidad posible, para lo que solo hace falta estar convencido de lo que uno quiere y comportarse con decencia, no como otros, que de repente se han dado cuenta y hasta van a formar partido nuevo, cuando hace falta la unidad, contra el clericalismo del PP y el nacionalismo del PSOE. Verguenza ajena no por formar un nuevo partido, cada uno es libre de hacerlo, sino por la oportunidad. Ya digo cuando hace falta unidad contra el nacionalismo y el felón de ZetaP, estos montan otro apelando a la unidad. Cosas veredes D. Sancho. Memoria, Dignidad y Justicia.

5 carioca, día

Y Rajoy,¿se atrvería?

6 Ethelwir, día

A Regina Otaola Bienvenida. Muchas gracias por representarnos a los españoles en circunstancias tan difíciles. Un abrazo.

7 calypso, día

Para Regina y quienes con ella se identifican La importancia de levantar una bandera del suelo - http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.archives.gov/education/lessons/lincoln-memorial/images/iwo-jima-flag.gif&imgrefurl=http://cospringsfilm.blogspot.com/2006/10/iwo-jima-with-new-dimension.html&h=389&w=483&sz=138&tbnid=LYXv2OEua29LHM:&tbnh=104&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dfoto%2Bde%2Biwo%2Bjima%26um%3D1&start=1&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1 La Libertad - http://es.youtube.com/watch?v=cWkLibf4YmA

8 Sinira, día

Qué oportuno, Luis. Si tú te sientes pequeño, fíjate cómo nos sentimos otros. Gracias por seguir ahí.

9 Sinira, día

"imagínate", quería decir. (inconveniente eso de estar a varias cosas a la vez). Saludos y ánimos para todos.

10 oretano, día

del hilo anterior Sobre el plan ZEN El plan ZEN no se refiere a ninguna filosofía, religión o escuela de pensamiento oriental. ZEN significa Zona Especial Norte. Se aplicó, con éxito relativo, en los primeros años 80; de memoria creo que coexistió algún tiempo con los primeros GAL. Eran medidas excepcionales en tiempos excepcionales, algunas de ellas fueron cuestionadas por lo que decían era de dudosa legalidad. Eran años en los que eta mataba casi cada semana.

11 Repasmao, día

Es preciso resistir hasta 2012 (III) http://www.debate21.com/articulos.php?id=4681&

12 army, día

Perdón igual antes no me explicado bien. Hace falta mucho valor para hacer lo de Regina y tantos otros del PP. Es muy duro esto de que te marquen con el dedo y con mas cosas. Aupa el PP vasco y sus miembros. Memoria, Dignidad y Justicia.

13 Wistremu, día

army (#4) ...cuando hace falta la unidad, contra el clericalismo del PP... ¿Seguro que no se ha equivocado? Lo parece. Repase y confirme, por favor. Gracias.

14 1132CPCF, día

Regina eres una mujer muy valiente dando ese ejemplo, impagable, de lucha por la Libertad y el Estado de Derecho..., te queremos y respetamos mucho, como a todas esas Personas que defienden, cada día desde sus lugares de trabajo, la aplicación de la Ley que ordena nuestra Constitución. Dios te bendiga Preciosa, y que sepas que no estáis solos, millones de Españoles esperamos el momento para decir en la calle "RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO" y si tenemos que ir a Lizarza... allí estaremos. Un fuerte abrazo camPeona

15 Arturete, día

¡¡Qué grande eres, Regina!! LibertadDigitalTV: El día a día de Regina Otaola. http://es.youtube.com/watch?v=vdxw-RVeQxY Sldos. 11M entira.

16 wsmith, día

Muchas gracias a Regina por su lucha y, también, muchas grcais a Libertad Digital por darle un medio para que se escuche su voz, alto y claro. Un abrazo!!!

17 Ethelwir, día

EN LA REUNIÓN DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Zapatero no consigue reunirse con Bush y sólo podrá saludarle "cordialmente" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313950.html

18 Ethelwir, día

11 DE MARZO Pacto de Silencio Lo que se quiere ocultar a la opinión pública ¿Pudo participar ETA en los atentados? ¿Qué explotó en los trenes? http://www.actas.es/

19 pravda, día

Muy bienvenida Regina y bienhallados todos por compartir, desde hoy, espacio con tan admirable persona. Cambio de tercio. ¿Alguien me puede explicar por qué se abren las diligencias 8470 de la UCIE tres veces por tres detenciones distintas? A lo mejor es normal, pero yo no lo entiendo. Primero se dice que se abren por la detención de Berrak Soussane. Luego que se abren por la detención de Khalil Oulad en la cárcel de Topas (también agradecería una explicación de cómo se detiene a alguien que ya está preso) y, por último (por ahora) dicen que las abren por la detención de Faisal Allouch. Mi cabeza no puede comprender que esto sea normal. Tormento De esos folios que mencionas que faltan sólo me "mosquea" el del informe. De hecho, todo ese informe me mosquea mucho... Parece que han quitado mucha información gráfica... quizás porque aparecían víctimas, quién sabe...

20 calypso, día

Rajoy ha estado una hora entera con Cristina en La Tarde de la COPE: ni palabra del 11-M. Lo cual, puede ser bueno o malo. Qué sabrá uno de nada.

21 lat, día

Perasalo Tienes un PM

22 1132CPCF, día

calypso #20 bueno, bueno... no lo dudes, te lo dice un besugo inspirado ;-)) Un abrazo camPeón

23 curuña, día

INICIATIVA: Propongo que nos vayamos unos cuantos ciudadanos a merendar con Regina a Lizarza, yo llevo unas empanadas de Galicia, quien se apunta?????

24 ulpiano, día

Yo también quiero expresar mi respeto, admiración y apoyo a Regina y todos los valientes que lucha por la democracia y la libertad de todos en el país Vasco y en toda España. Don Luis es modesto cuando dice que "se siente pequeño"; a él también han querido verlo en "una habitación sin estado de derecho". Regina Otaola y tantos otros luchan cada día para que en una sociedad en creciente podredumbre pueda haber cada día más "habitaciones CON estado de derecho" para la libertad y seguridad de todos;¡benditos oasis!. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA: 11-M

25 1132CPCF, día

curuña #23 ...llevaremos mucha "hambre" para merendar entre amigos, yo me apunto.

26 curuña, día

Lista para merienda en Lizarza: 1132CPCF Curuña Animaros!!!!

27 Ethelwir, día

Curuña Me parece una iniciativa estupenda. Además del condumio de nuestras respectivas zonas, podemos llevar banderas nacionales. ¿No quieres bandera? Pues toma bandera.

28 Brandaba, día

A ver, expertos en explosivos: Aparece cordón detonante en las proximidades del BMR del Ejército Español que reventaron en Afganistán. ¿No había pisado el vehículo una mina?

29 ulpiano, día

curuña #26 ulpiano se apunta; ¡avisad con tiempo por favor! ;)

30 Ethelwir, día

calypso (#20) Se trataba de una entrevista, y Cristina no le ha preguntado.

31 1132CPCF, día

PODRÍA TRATARSE DE UNA BOMBA ACTIVADA A DISTANCIA Hallan restos de cable en el lugar del atentado que mató a dos soldados españoles El Ministerio de Defensa informó en un principio de que el vehículo BMR en el que viajaban los dos soldados españoles muertos y los seis heridos en Afganistán había pisado una mina. Pero horas después el Departamento de José Antonio Alonso ha señalado, en un comunicado, que se han localizado restos de cable en la zona del atentado, por lo que no descartan la hipótesis de una bomba explosionada por control remoto al paso de los militares españoles. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313957.html

32 Osiris, día

Ethelwir Podría haber sido pactado previamente que no hubiera preguntas sobre el 11-M.

33 curuña, día

Lista para merienda en Lizarza: Actualizacion 01: 1132CPCF Ethelwir Ulpiano Curuña

34 Ethelwir, día

GARZÓN SE LO REMITIÓ ESTE LUNES A PEDRAZ La Audiencia recibió el informe de explosivos de la T-4 en agosto, seis meses después de los prometido por el Gobierno El juez de la Audiencia Nacional que investiga el atentado perpetrado por ETA en la T-4 de Barajas, Santiago Pedraz, recibió este lunes el informe pericial definitivo sobre el explosivo que se empleó en el ataque, con fecha de 12 de julio, medio año después de que se comprometiera a ello el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. El informe llegó a la Audiencia Nacional el pasado 23 de agosto, y fue recogido por Baltasar Garzón al encontrarse Pedraz de vacaciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313943.html

35 Ethelwir, día

Osiris (#32) ¿Tienes razón? La merienda en Lizarza ¿Por qué no la organizamos en el foro de los peones? http://peones-negros.com/foro/index.php

36 Osiris, día

Ay, Ethelwir, ojalá lo supiera. No sé si Cristina López aceptaría esa imposición o si Rajoy la formularía. O si convendría a ambos que no se hable del asunto. No lo sé.

37 Brandaba, día

Ethelwir#35 El foro de los peones quizá tenga menos difusión. Y si, además, se convierte en "oculto" por arte de birlibirloque, ni te cuento.

38 filos60, día

Philidor# SERIE MOCHILA DE LA SER He leído con detenimiento toda la serie, y me ha parecido francamente buena. Te felicito por ello, y creo que el trabajo en la srie empleado, ha merecido la pena. Hay un detalle en todo este "rompecabezas" que no se termina de aclarar: A los medios de comunicación de Polanco les interesó el final del viaje y su resultado, no el viaje en sí; por eso, no cuidaron los detalles ni las formas. Pero a la Justicia, ya que buscan la verdad de los sucesos, debería haberle importado tambièn el viaje. ¿Cómo es posible que al Inspector Jefe Álvarez no se le llame a declarar, siendo como era el responsable de la custodia de la "bolchila de las prisa" en la estación? ¿Y por qué no declaró el empleado de Selur, ya que se supone que fue el único que tuvo en sus manos la dichosa bolchila? Y si el Jefe Álvarez hubiese declarado sobre la bolchila detalles como el color, el peso, etc.. y alguien le hubiese preguntado que por qué no la abrió antes de que fuera introducida en un vulgar bolsón de basura, ¿Cuál hubiera sido la respuesta? De tema de Regina aún no está todo escito, por desgracia. ¿Alguien puede pensar que los nazionalistas gudaris se conformarán con cantar el "Eusko gudariak " frente al Ayuntamiento, y soportar el dolor del "grano que les ha salido" en... Y los socilistas, mientras tanto, en silencio, que a ellos no les toca ahora... Hoy, como en otras muchas ocasiones, es un honor y un estímulo ser militante del mismo partido, y defender las mismas ideas. Saludos a todos, y un fuerte abrazo a los del "Frente Norte".

39 Ethelwir, día

Osiris (#36) De todas formas, ya que están en ese plan, nosotros a seguir a lo nuestro, sin pensar en lo que Rajoy haría. Si consiguen llegar al gobierno y persisten en esta actitud, tendremos que darles la vara.

40 amarcord, día

Pravda, Tormento En el hilo de ayer, lei que encontráis páginas en blanco en algunos pdf. He probado con el 12ITU-T29, que de 830 páginas con mi Adobe Reader aparecen 825 en blanco, y lo he pasado a formato djvu. Aparecen todas las páginas como por "ensalmo". Por si os interesa.

41 Ethelwir, día

Osiris (#36) Es más, ahora los socios del psicópata están apoyando a su candidato. Pero ¿qué ocurrirá el día en que ya no gobierne? Ten en cuenta que a esos socios les encanta fastidiar.

42 Ethelwir, día

MUERE UN SARGENTO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN INFORME: La "misión humanitaria" de Zapatero en Afganistán Cuando Zapatero llegó al poder en marzo de 2004 se apresuró a sacar a las tropas españolas desplegadas en Irak ya que era su gran promesa electoral y el arma que utilizó para dirigir los atentados del 11 de marzo contra el Gobierno de José María Aznar. Por esta razón, cuando se vio obligado a enviar más tropas españolas a Afganistán tuvo que hacerlo camuflándolo de "misión humanitaria". Precisamente uno de los países que pidió a España un refuerzo de su presencia en Afganistán tras su salida de Irak fue EEUU. Desde que envió los primeros soldados, el Gobierno ha quitado importancia a los ataques y a la presencia de nuestros soldados en la tierra de Ben Laden. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306402.html

43 Ostrask, día

Enhorabuena a Libertad Digital por el fichaje de Regina Otaola. Cada vez que escucho a algún conocido el conocido recurso al "lo que habría que hacer es darles la independencia de una puñetera vez", pienso en personas como ella (muchas anónimas) pero que llevan a cabo la digna resistencia al totalitarismo de boina o barretina. Viva Regina! o sea, viva la dignidad, la integridad, la valentía... (poned vosotros los muchos etcéteras)

44 Arturete, día

Osiris Creo que podemos estar seguros de que con Cristina López Schligtin (¿?) no cabe apañar entrevistas. Hoy mismo le escuché decirle al Obispo de Ibiza (eso sí, con desparpajo y desenfado) que no le dijera lo que debía decir, o no decir, ella en su programa, y si Cristina le dice eso a un Obispo en antena, a Rajoy, si le hubiera intentado apañar la entrevista, es capaz de soltarle un "hace mucho que llegó la hora de liberarse de complejos, D. Mariano", para acto seguido entrarle directamente a lo que éste pretendiera evitar. Sldos. 11M entira.

45 Osiris, día

Arturete Esa impresión tengo yo también. Pero imagina que tanto PP como los medios de comunicación afines consideraran conveniente no mentar demasiado el 11-M por el momento. De todas formas, es posible que no le haya dato tiempo a preguntarle por el 11-M. O no se le ha ocurrido ninguna pregunta al respecto. :)

46 Edmundo, día

Brandabarán #28 Creo que lo que han encontrado es cable eléctrico (70m), por lo que se presume activación a distancia. Branda #37 Que las ironías las carga el diablo... }:-) (si hubiesen usado cordón detonante no se encontrarían apenas restos puesto que explota, aparte de que el cordón detonante, en este caso, no tendría mucho sentido su uso)

47 splash, día

¡Salve, Regina!

48 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE EMPECINADO EN "LA MISIÓN DE PAZ" Zapatero dice que enviar otros 52 militares a Afganistán no es aumentar las tropas Según José Luis Rodríguez Zapatero el envió de 52 militares que instruirán a dos batallones del Ejército Nacional Afgano y que este martes se verá en la Comisión de Defensa del Congreso no puede considerarse un aumento de tropas. Tampoco esta vez ha querido hablar de guerra. En un nuevo intento de ocultar los riesgos de la misión, en la que este lunes han muerto dos soldados y otros seis han resultado heridos, Zapatero insiste en que los soldados están en Afganistán "para defender valores de paz". Rajoy le ha pedido que diga la verdad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313932.html

49 splash, día

Osiris (#45) El PP consideran conveniente no mentar demasiado el 11-M por el momento ¿Por el momento?...Lo que quieren es enterrar el 11-M cuanto antes. Cada vez estoy más convencido de que el PP (y no me refiero a sus bases) está deseando cerrar la página del 11-M. Lo interesante sería saber porque. ¿alguna idea?

50 Osiris, día

Splash No he afirmado que el PP no crea conveniente hablar por ahora del 11-M. He utilizado un condicional, un supuesto, un poner.

51 Azuldelm, día

¿A qué vino Rato a España?, ¿Qué negoció con Rajoy y a cambio de qué?... Retirada ofrecida ¿por quién?, ¿y por cuánto?.

52 splash, día

Merienda en Lizarza. No estaría mal una visita turística las Vascongadas. Bueno, yo me apuntaría, pero habría que ver si tengo disponible fecha y como se realiza desplazamiento.

53 splash, día

Azuldelm (#51) Cada vez que escucho o leo una declaración de Rato me da la impresión que está trabajando para ZP y no para el PP.

54 yeda, día

Azuldelm A tus preguntas sobre Rato, principal motivación: personal familiar. No hay más.

55 esquilad, día

splash#49. Los negocios y el dinero no entiende ni de colores ni de partidos. Mucho masón suelto es lo que hay.

56 bungo, día

Qué gobierno ha gastado más en Defensa? El de Aznar o el de zETAp? Qué gobierno se ha implicado en más operaciones exteriores? el de Aznar o el de zETAp? Qué gobierno ha tenido más muertos en el exterior? El de Aznar o el de zETAp? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

57 Brandaba, día

Edmundo....¿ironía?..soy un pardillo de provincias..... En cuanto al cable, lo leí en A3 mientras veía a Sobera; y ponía cordón, creo, en esa información que aparece abajo en la pantalla. Gracias, no obstante.

58 Azuldelm, día

Yeda, Perdona que discrepe, pero en una persona como él,las razones personales me resultan extrañas y más tras la "conversación", certificada por PJ en la Cope y mantenida entre él y Rajoy, en plena "crisis de liderazgo de éste".

59 splash, día

Ah, hablando de Lizarza: Propongo que todos los peones acudan a la merienda con pasamontañas negros.

60 Ethelwir, día

EL PRESIDENTE EMPECINADO EN "LA MISIÓN DE PAZ" Zapatero dice que enviar otros 52 militares a Afganistán no es aumentar las tropas http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313932.html Albert Rivera, otro valiente Acabo de oirle en La Linterna. Dice que hacen falta partidos sin hipotecas y que se muevan por principios.

61 Lo_Apare, día

REGINA Constituye VD un símbolo. Cuando el ejercicio de la legalidad, requiere comportamanientos como el suyo, que rozan la heroicidad... quiere decirse que existe un gravisimo ejercicio de abstencionismo por parte de quienes tienen la responsabilidad de garantizar que la legalidad es sinónimo de normalidad... lamentablemente están más "ocupados" en garantizar anormalidades. Reciba un abrazo en muestra de reconocimiento y gratitud. ********* Cuando el ejercicio de la normalidad, se constituye en símbolo... es que la anormalidad se sutenta artificialmente, merced a tutelas de quienes debieran garantizar la legalidad... En la sociedad mediática que nos ha tocado vivir... los engendros que dan sustento a la anormalidad... son representados todopoderosos, para ocultar su extrema debilidad... desenmascarada con el gesto de una alcaldesa en la que se siente representada la normalidad. Un Saludo

62 yeda, día

Azudelm, pero en una persona como él,las razones personales me resultan extrañas Pero también se dan y con más razón cuando las pierdes durante largo tiempo por razones de tu cargo. Piensa que Rato en el FMI no iba solo. Alrededor siempre tuvo un equipo de "españoles", jóvenes economistas muy preparados. Toda la historia se creo artificialmente y se amplificó por los medios y en particular la prensa. Desde el primer muchos sabían perfectamente que no iba a participar en ningún proyecto político, (así lo había afirmado) lo que no quita para que a muchos les interesara incorporarle y a otros usarlo para ver brujas donde no las hay e inventarse crisis.

63 hos, día

Regina coeli, laetare, alleluia: quia quem meruisti portare, alleluia: resurrexit, sicut dixit, alleluia; ora pro nobis Deum, alleluia. http://www.youtube.com/watch?v=7FILqR_HxZ4 Alguien dijo ayer que era masón, ¿masón? Pero pobre, enfermo de pobreza e incapaz de sobrevivir a su insolvencia para ser remunerado por su trabajo de genio. Así era Mozart

64 yeda, día

Azudelm Y es más que razonable -lo extraño hubiese sido lo contrario- que por su cargo mantenga no una sino varias reuniones con Rajoy y otros líderes del pp y de la arena política internacional. Supongo que si él puede ayudar lo hará, pero no desde la primera línea. El futuro solo lo conoce él.

65 Ethelwir, día

1132CPCF (#48)

66 1132CPCF, día

...poca "hambre" por España... ni siquiera para una merienda entre amigos... qué fácil es llamar Maricomplejines... detrás de un teclado... ¿los de la Platea tienen enchufe a mano?... ¿Sí?... pues esribid:                            "Yo también voy a merendar" aunque sólo sea para saber que seguís vivos... ufff

67 amarcord, día

El peón becario 1 de 4 En la tarde del 12 de Marzo de 2004, el sagaz inspector de la UCIE con número 85.516, realizaba labores detectivescas para averiguar de dónde había podido salir el dichoso teléfono Trium de la no menos famosa “bolchila” de Vallecas. En las arduas labores de investigación, la UCIE era arropada por la UCAO, que son unos señores que hacen labores técnicas, por ejemplo, averiguar datos sobre teléfonos y tarjetas. Como nos contaron, el terminal dio información sobre 2 IMEI, y a ojo de buen encubridor, en el sumario se reflejan las indagaciones sobre sólo uno de ellos, una cosa como al azar. Según dicen, a las 17:08 del día 12.03.04 se pidió a Movistar un “adelanto” de información, cumplimentando posteriormente la parte burocrático-judicial. Si reconstruimos desde el sumario las indagaciones, tenemos lo siguiente: Movistar contestó asociando uno de los terminales al número 660955944, y afirmó que no disponían de datos de titular; además facilitó los tráficos del mismo entre el 01.02.04 y 19.03.04. Si, 19.03.04. En el listado de tráfico, aparecen las llamadas entrantes y salientes del número interesado, en las fechas pedidas. Si ahora observamos las diligencias realizadas por nuestro amigo 85.516, vemos lo siguiente: En día y fecha no determinada, la abuela del presunto usuario de dicho número, mujer de etnia gitana, aparece en la UCIE, y el inspector le toma declaración. Podemos suponer que por los listados han llegado a ella. De hecho, en el sumario aparecen dos diligencias a continuación de la declaración de la abuela, en la que declaran dos hombres de etnia gitana. Veamos las preguntas que les hace, porque son de antología: (sigue...)

68 Ethelwir, día

1132CPCF (#48) Las guerras de zETAp son las guerras de la pá.

69 amarcord, día

El peón becario 2 de 4 Declaración de F.E.C.A. (20:05h del 12.03.04): Preguntado para que diga si es usuario del teléfono Móvil de la compañía Amena número XXX-XXX-XXX, Responde: Que sí, que lo es desde hace aproximadamente dos años. Preguntado para que diga si es usuario de algún otro número de teléfono, Manifiesta: Que sí, que para temas relacionados con su trabajo usa el teléfono número YYY-YYY-YYY. Preguntado para que diga si conoce al titular del número de teléfono móvil 660955944, Dice: Que no, que no conoce de nada ese número. Preguntado para que diga si recuerda haber mantenido alguna vez una conversación telefónica con el número de teléfono móvil 660955944, más concretamente el pasado dia 30 de enero de 2004 sobre las 22 horas, Contesta: Que no lo recuerda debido a la gran cantidad de tiempo pasado. Preguntado para que diga si conoce a las siguientes personas: D.M.S (la abuela) y a J.V.M. (abuelo), Manifiesta: que no los conoce. Preguntado para que diga si conoce a J.L.H., Contesta que si, que lo conoce ... Que tiene el teléfono móvil de J.L.H. en la agenda de su móvil, y este es el ZZZ-ZZZ-ZZZ. Declaración de J.L.H. (21:15h del 12.03.04): Preguntado para que diga si es usuario del teléfono Móvil de la compañía Amena número WWW-WWW-WWW, Responde: Que si, que lo es desde hace aproximadamente tres años. Preguntado para que diga si conoce al titular del número de teléfono móvil 660955944, Dice: Que no, que no conoce de nada ese número. (sigue...)

70 Azuldelm, día

Yeda, De acuerdo en que todo el asuntose infló, pero a costa de Rajoy e hinchando el globo de Rato. ¿Para qué la conversación?, ¿para que Rajoy desease a Rato un feliz y provechoso retiro?. ¿Qué pinta uno de sus "delfines", Juán Costa, en equipo que ha de "llevar" a Rajoy a la presidencia?.

71 amarcord, día

El peón becario 3 de 4 Preguntado para que diga si recuerda haber mantenido alguna vez una conversación telefónica con el número de teléfono móvil 660955944, más concretamente el pasado día 30 de enero de 2004 sobre las 13:30 horas, Contesta: Que no lo recuerda debido a la gran cantidad de tiempo pasado. Que si recuerda que el día 30 le llamaron a su móvil sobre el mediodía de una tienda llamada 'Decomisos" sita en la Calle Marcelo Usera (desconoce número) que se dedica a "liberar" teléfonos móviles, para comunicarle que un teléfono suyo que habia dejado el día anterior, ya se encontraba "liberado". Que no puede precisar si ambas llamadas son la misma. Preguntado para que diga si conoce a la familia V-M (abuelos del usuario del teléfono), Dice: Que si, que de toda la vida, ya que se han criado juntos en el barrio. (sigue...)

72 zepol, día

"Yo también voy a merendar"

73 amarcord, día

El peón becario 4 de 4 Bueno, pues ya hemos comprobado que el sagaz inspector, a través de los listados de tráfico, se ha puesto en contacto con los titulares de los números relacionados con el 660955944, les toma declaración y averigua el usuario del 660955944, ¿no?. Me temo que no cuela. Para empezar, cuesta creer que con semejante atentado, y con pocas horas (que no permiten investigar a los sospechosos) se pusieran en contacto con titulares de teléfonos. Para seguir, ni XXX-XXX-XXX, ni YYY-YYY-YYY, ni ZZZ-ZZZ-ZZZ, ni WWW-WWW-WWW aparecen en los tráficos. La pregunta sobre las llamadas del 30.01.04 queda muy bonita, pero no aparecen en los listados. Interroga a dos personas -teóricamente- para averiguar quién es el propietario del 660955944, ninguno de ellos reconoce el teléfono, y a continuación les dice el nombre y dos apellidos de los abuelos del usuario. La memoria alternante de J.L.H sí recuerda el establecimiento de Rafaela Ibarra. Los hindúes habían sido ya detenidos a las 15:15h, en la Avda. Cerro de los Angeles. La UCAO (la que hace las gestiones con operadoras) pidió el terminal a las 20:30h. ¿Qué carajo pintan estas tres declaraciones en el sumario? Ya sabemos que la historia de los hindúes es mentira, pero agradecemos al agente 85.516 su colaboración para que conste por escrito.

74 Azuldelm, día

Jo, me estáis abriendo el apetito aún después de cenar, una merienda es una merienda, aquí y en Lizarra...

75 pravda, día

amarcord O estoy equivocado o a los hindúes los arrestan el día 13, ¿no? En todo caso, la historia de la gitana es INCREÍBLE. Los teléfonos de estos señores no aparecen en los listados de llamadas del 660955944 y, estos listados que constan, son al menos del día 19... cuando declaran el 12. De locos. Lo del día 19 es interesante, creo que antes estaban como locos porque cesara la intervención de ese teléfono. En todo caso, no pudieron, ni de broma, dar con la gitana si esta hubiera sido DE VERDAD al usuaria de este teléfono... En otro orden de cosas, me interesa esos que has comentado de que tú sí ves todas las páginas del sumario. Échame un cable ;) Cambiando de tercio. ¿Estoy peor de lo que pensaba o las Diligencias 8.470 de la UCIE se abren con una petición al j.c.i. nº 1? Y, aún es peor... ¿sabéis quien sustituía al titular de ese juzgado husto ese día? Pues sí, PREVARIGARZÓN!!!

76 Ethelwir, día

Iñaki Ezquerra en La Cope El PSOE no podía tolerar que Aznar terminara con la eta. Lo que hizo el partido socialista en la oposición, negociar con la eta, es una canallada. Dijeron a los terroristas que ellos lo harían mejor que Aznar. ¿Qué estaban insinuando a la eta? No que pegara carteles, evidentemente, porque son terroristas. Cuando zETAp afirma que, si gana las elecciones, seguirá “trabajando por la paz como hasta ahora” está diciendo que va a continuar con la ETa. Esto no es ingenuidad sino cálculo. Se trata de una actitud miserable, que implica a la justicia y la descalifica. Los españoles somos muy burros y necesitamos recurrir a las víctimas para darnos cuenta de que la actitud de este gobierno es infame. El Foro de Ermua continúa igual. El primer objetivo es quitar a este gobierno. Continuarán organizando movilizaciones. ================== Recuerdo el primer artículo que publicó Iñaki Ezquerra después de las elecciones de 2004. Se felicitaba de no haber caído en la infamia de votar al PSOE y de tener, por ello, la conciencia muy tranquila, por no ser partícipe de tal abyección ni cómplice de lo que nos esperaba.

77 erskine, día

pravda (#75) Me voy a sacar al perro, con una sensación entre tenso, expectante y estupefacto. A la vuelta, espero confirmación de lo que has escrito tras ... "cambiando de tercio". Un abrazo. erskine

78 Peonfer, día

ENTRADA Y REGISTRO CALLE TRIBULETE En Madrid, a 14 de Marzo de 2004 y siendo las 0,30 horas y sitos en la calle Tribulete nº 17 de Madrid y a presencia del detenido Jamal Zougan se procede a la práctica de la presente diligencia. Del mueble interior al lado de la estantería se incauta una Hoja de Diligencias previas 1573/02 copia de Auto del Juzgado de Alcalá de Henares: ¿Que tiene que ver Jamal Zougan con un papel en su poder del Juzgado de Alcalá de Henares?

79 Bramavis, día

Fotos y noticias que no salen en ningún medio Lo más curioso de todo es que, una de las pancartas dice algo así como: Europa, te espera tu 11S; vamos, que los barbas de Londres no reconocen el 11M ó 7j como acciones armadas islámicas. Descarguen la presentación en el siguiente enlace: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=832

80 yeda, día

Azudelm Porque en su equipo hay personas muy válidas que no tienen porque seguir el destino de Rato al abandonar la vida pública y pasar a un segundo plano. Y en el caso de Costa, ya disponía de un buen curriculum en la política española. Había que aprovecharlo.

81 Ethelwir, día

Atentado Morir en Afganistán Resultan contraproducentes las restricciones que nuestro Gobierno impone a nuestros militares respecto al uso de la fuerza y a su libertad de movimientos. Que Zapatero pretenda rehuir el combate no significa que nuestro soldados estén libres de ataques. GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39532.html Afganistán Las guerras que oculta Zapatero Zapatero demuestra su mezquindad al negarse a reconocer el valor y la profesionalidad de los militares españoles sólo por no tener que decir una verdad que le resulta políticamente incómoda. Ignacio Villa http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39526.html

82 pravda, día

De "Tócame Roque"... Resulta que el día 18 la UCIE se dedica a enviar el mismo oficio (detención de Oulad Ali, Zbakh y Chedadi) a dos juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional. Uno de ellos era el 6 de Del Olmo, el otro era el "de guardia" que, por pura casualidad, era el nº 1 donde, casualmente, estaba GARZÓN haciendo la sustitución. Cuando llega el oficio al nº 6, Delomo traga, como siempre. Sin embargo, cuando llega a manos de Garzón abre unas curiosas Diligencias Previas, las 95/04... Bajo la excusa de esas D.P, la UCIE retoma las diligencias 1304 de la BPI y las amplía pariendo las Diligencias 8470. Esas Diligencias dicen que son del día 17... pero yo no veo qué motivo hace que se abran ese día... lo que sí he visto son tres oficios distintos en los que se dice que se abren esas diligencias, cada oficio con un motivo distinto... y ninguno de ellos del día 17. Manda güevos... Seguir este sumario es como para volverse loco...

83 Ethelwir, día

La mayoría de los vehículos militares destinados en El Líbano carecen de inhibidores http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=229647 Rajoy insta a Zapatero a reconocer que "las tropas españolas en Afganistán se encuentran en guerra" http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=229694

84 konors, día

Seguimos con poca capacidad para informar fuera de España sobre el terrorismo de ETA. Lo mismo cabe decir sobre lo ocurrido el 11M. Otros, como algunos conocidos jueces no pierden ocasion para hablar sobre el terrorismo a lo divino y a lo humano en cualquier lugar. Por ejemplo, los próximos dias, en Madrid, tendrá lugar un coloquio internacional sobre terrorismo (Interdisciplinary Analyses of Aggression and Terrorism). Al coloquio, que creo que ha pasado desapercibido para la AVT, Peones, Basta Ya, Foro de Ermua, acudirán una variopinta y amplia lista de expertos mundiales de diversos ámbitos sociales y una larga lista de asistentes destacados. Os dejo información en el Foro http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=47950#47950 Phillidor Magnifico movimiento

85 Arturete, día

Presiones Reales ÉXITO EDITORIAL DE LOS QUE LE LLAMÁBAMOS ADOLFO Luis Herrero da la palabra a Jiménez Losantos ante la ausencia de los presentadores de su libro Hay libros que nacen con una involuntaria vocación de polémica. Los que le llamábamos Adolfo, la “biografía sentimental” del ex presidente Adolfo Suárez escrita por Luis Herrero, es el último ejemplo en el escaparate editorial. Cuatro de las cinco personas que habían sido invitadas a presentar el libro este lunes en Madrid se descolgaron del acto convocado por La Esfera de los Libros, disuadidas por el duro artículo que el hijo de Suárez, Adolfo Suárez Yllana, publicó este fin de semana sobre el autor. Pero la presentación se celebró y el público hizo cola para escuchar al autor de lo que ya es un éxito editorial, Luis Herrero, y a Federico Jiménez Losantos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313969.html Sldos.

86 Azuldelm, día

Yeda, Perdname de nuevo, mi discrepancia y mi excepticismo, pero ya he conocido casos en que la posición de ún político determinado, no se debe a su currículum, ni si quiera en el PP... Nada más habría que ver ciertos destacados elementos con pufos en Ercros incluidos y asumidos sin remilgo alguno...

87 INTI, día

Bueno ya sabeis!! en Iran no hay homosexuales!! segun su presidente el "terrorista"

88 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas noches, queridos peones 8) Actualizado el archivo de transcripciones: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf 8, señoras y señores, 8, o sea, 8: 26. Haizam Amirah Fernández. --> Analista del Real Instituto Elcano (1:13:37) 67. Peritos 13610 y 84114. --> Pericial nº 49: Documentos informáticos en el ordenador de Jamal Ahmidan (0:41:16) 97. Nasreddine Bousbaa. --> Acusado (0:55:18 ) 206. Jaouad El Bouzrouti -> Conoce a algunos de las personas clave en la historia: Belhadj, Bouchar, Alfalah (0:34:42) 363. Mauricio Andrés Soto. --> Lectura declaración (0:07:44) 375. Mauricio Soto Gómez. --> Lectura declaración (0:02:50) 395. Peritos 82663 y 84114. --> Pericial nº47: documentos encontrados en C/ Martín Gaite. 2ª PARTE (0:32:05) 373. Peritos Y-40036-P, M-96780-Y, 19568 y 66646. TEDAX. --> Pericial 8. Material carga explosiva (1:08:48 ) ¡¡¡ SÓLO NOS QUEDAN 22 !!! Estan ya disponibles o asignadas hasta las Lecturas de Declaración. :shock: Y todo ello lo podréis encontrar en esta dirección: http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 Creo que merece la pena que os déis una vuelta por allí, porque los comentarios de los transcriptores son interesantes y quizá os ayuden a situar la transcripción (eso, a los que no os sepáis ya todo de memoria ;-) Recordad además que tenemos un hilo para que nos indiquéis las erratas que vayais encontrando http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2727 Y otro, con sugerencias para navegar entre tanta transcripción. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2707 Me voy a celebrarlo. liz bailando "la mayonesa" ;)

89 1132CPCF, día

...bueno, parece que los de la "Platea" están a "régimen"... normal, a cierta edad el cuerpo no está "pa mucho trote"... ahora la invitación va dirigida a los Peones de primera fila... a los besugos, a los cofrades, a los que permanecen firmes en sus casillas, a los que están atentos a la compañía, a los de víctimas valientes, a los de la doble trola, a los del 11-M GALPE de ESTADO, a los de los trenes, a los de las tarjetas, a los eficaces, a los cortos, a los largos, a los de arriba, a los de abajo,... En Fin, a todos los que escriben en este blog... ¿tanto cuesta "arropar" a un compañero... y escribir?                   "Yo también voy a merendar"

90 yeda, día

Azudelm Como sigas pidiendo perdón voy a acabar lanzándote una fatua :)) Lo único que ocurrió es que pude hablar -desde antes- con alguien muy cercano a su equipo. Y ya supe lo que iba a ocurrir. Lo de Ercros fue un montaje que se quedo en nada. Como tantos otros. No hubo pufo alguno, -como se constató por las investigaciones y la justicia-. Uno de los cargos que ocupó Piqué fue el de Ministro de industria y su labor se tildó de excelente. Lo que no evitó su más que lamentable papel en el PPC. Además yo residía durante esas fechas en Barcelona :)) y éste sí que es un argumento de autoridad....

91 Lo_Apare, día

PACO Pues yo unas alubias de Tolosa ya me comería...

92 Azuldelm, día

Yeda, Lo dela fatua, te lo puedes ahorrar, que yo también he vivido en Barcelona y no me apetece repetir ahora :), pero también sabemos lo que es la Justicia en éste "Mi país", tratándose de quien se trate...

93 Lo_Apare, día

Aunque las cambiaría por un besugo de Orio... y no miro a nadie:)))

94 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 25 de septiembre de 1978. Lorenzo Soto Soto, Guardia Civil. San Sebastián 25 de septiembre de 1978. José Zafra Regil, Guardia Civil. San Sebastián 25 de septiembre de 1987. Vicente Montoya Salazar, Policía Nacional. Baracaldo Los guardias civiles, Lorenzo Soto Soto, natural de la localidad murciana de Lorca, de 24 años de edad, soltero y José Zafra Regil; fueron ametrallados por miembros de la banda terrorista ETA. Cuando el lunes sobre las ocho y media de la mañana, se disponían a salir con un Land Rover de la Guardia Civil del Mercado Central de Frutas de Atocha en San Sebastián, a donde se habían trasladado para realizar unas compras, para el acuartelamiento de Inchaurrondo, aparecieron tres activistas disparando indiscriminadamente al interior del vehículo, dos de ellos de frente y el tercero empleando un ángulo, al parecer estudiado, que abarcaba toda la parte lateral izquierda del vehículo de la Guardia Civil. Los dos guardia civiles, alcanzados por treinta y ocho disparos, fallecieron en el acto. Rápidamente los agresores introdujeron sus metralletas en bolsas de deporte y se dirigieron hacía un automóvil que tenían aparcado en las proximidades (previamente robado a punta de pistola) en el que les aguardaba un cuarto terrorista, como quiera que no pudieron ponerlo en marcha, los terroristas, se dirigieron hacía el cercano edificio del Hospital Militar, en ese momento vieron pasar un taxi al que detuvieron, penetrando en el mismo, obligando al conductor a punta de pistola a iniciar la huida, pasándose los semáforos en rojo, en dirección hacía el barrio de Gros. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=199 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

95 Bramavis, día

OT Marruecos potencia su fuerza aérea y compra a Francia 12 modernísimos cazabombarderos Rafale, el rival del Eurofigther que tiene España http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13310 El canal que estrenó por todo lo alto Rajoy en YouTube no se actualiza desde junio: el último vídeo es sobre la ruptura de la tregua por parte de ETA (Y quieren ganar las elecciones) http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13315

96 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

97 Azuldelm, día

Al final, hay personas muy válidas, en el PP, sin ercroses que la oposición pueda atacar, que fueron y son relegadas de sus cargos en momentos decisivos...¿Por qué?

98 pravda, día

Gran erskine Confirmado, las D.P 95/04 la abre Garzón estando sustituyendo al del nº 1. No puedo decirte si estas diligencias previas son las que motivan la apertura de las diligencias 8470 de la UCIE, pero sí que son las primeras de las que tenemos constancia en forma de auto en esas diligencias. Todo es muy extraño porque el primer oficio que se relata en estas diligencias 8470 de la UCIE del día 17 (un día antes de las D.P 95/04) piden el tráfico de llamadas de los Garzón (saltamontes e hijo) y un tal Israel López González. Sin embargo, esos oficios no han sido adjuntados a las diligencias mientras que los que motivan la apertura de las D.P 95/04 sí. En definitiva, lo que parece desemboca en la apertura de esas Diligencias 8470 es la detención de Farid Oulad Ali, que sí es del día 17. La "misma" hecha un lío...

99 Peonfer, día

¿Los trenes de cercanías tienen cajas negras? Si la respuesta es afirmativa, donde están y que información aportaron.

100 1132CPCF, día

"TENGO UN PROBLEMA, TODO EL MUNDO QUIERE IR EN MI LISTA" Rajoy: "Estoy en el mejor momento de mi vida para ser presidente del Gobierno" Mariano Rajoy dijo este lunes que si gana las elecciones se preocupará fundamentalmente de atender "los problemas de la gente, defender España y derrotar al terrorismo". "Estoy preparado, probablemente en el mejor momento de mi vida, para ser presidente del Gobierno de España, dijo Rajoy en una entrevista con la COPE. El líder del PP también habló de Gallardón. "Tengo un problema, todo el mundo quiere que ir conmigo en la lista". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313940.html

101 Darane, día

1132CPCF (#89) Merendaremos ;) Darane

102 1132CPCF, día

Lista para merienda en Lizarza: Actualizacion 02: Ethelwir Ulpiano Curuña splash zepol Azuldelm Lo_Apare Darane 1132CPCF ...muchas gracias CAMPEONES... Regina se alegrará de vernos... con buen apetito.

103 amarcord, día

Pravda #75 (para seguir volviéndose loco) O estoy equivocado o a los hindúes los arrestan el día 13, ¿no? Pues... it depends on. En el folio 1.381 dicen que el 13.03.04 , en el folio 174 Tepol comunica la detención a las 18:40 del 13.03.04, pero en el folio 1.367 dice que los presentan a las 15:40h del 12.03.04, habiendo sido detenidos sobre las 15:15h en las inmediaciones de Avda. Cerro de los Angeles. ¡Qué cosas pasan! Lo que me preocupa no es la mentira, sino esas 3 declaraciones a las que no veo mas sentido que dar la bronca. En lo de ver páginas pdf en blanco, te cuento: me he encontrado algunas hojas en blanco, pero si el pdf lo convierto a formato djvu, ¡voilá! aparecen las hojas escritas. No sé si para MSWindows existirá software gratuito para conversión. Sé que existe un “browser”, pero es igual. La conclusión a la que llego es que AReader (al menos el mio) debe tener dificultades a la hora de gestionar la memoria.

104 1132CPCF, día

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

105 amarcord, día

Pravda ¿Sabes lo que pasa con la historia hindúes-abuela gitana?, pues que lo que vemos es la cortina. Y una cortina tan gorda y estúpida a la vez sólo puede ser el reflejo del ansia por evitar cualquier resquicio que permitiera conocer de dónde salió el teléfono. Eso es lo que les tenía en ése momento acongojados, y la han jiñado. Me pregunto que puede hacer el Tribunal con detalles tan escandalosos como este (y tienen varios para elegir)

106 1132CPCF, día

El Peón Negro jamás pierde su tono, incluso aunque no "meriende" :-) Un abrazo camPeones

107 easycomp, día

Aunque acabo todos los días actualizado, la falta de tiempo y el petardo de mi ordenador me impiden participar más asiduamente. Por partes: 1. Tema activación móviles/temporizadores dentro/fuera del túnel. Datos ineludibles a considerar, y por este orden si yo fuera un terrorista: a. Propia seguridad en el momento de las explosiones. b. Facilidad para la huida. c. Impedir el reconocimiento que cualquiera pudiera hacer de mí. d. Seguridad en cuanto a que funcione el mecanismo de activación/explosión. Un artefacto fallido es una prueba patente y directa de la autoría. e. Huída final de la ciudad/país. 2. Merienda en Lizarza (o algún sito cercano, jajaja). Si es compatible con mis partidos, contad conmigo. 3. Gabilondo en la Cuatro, telediario de la noche: "Luis Herrero se iguala a los independentistas catalanes publicando un libro contra el Rey. Los extremos, una vez más, se tocan" 4. Federico en la presentación del libro de Herrero,destacó que el libro de Luis Herrero le ha enseñado a apreciar la figura de Adolfo Suárez como la de un valedor de “la legitimidad democrática frente a lo fáctico”, una lección de enorme vigencia en la España actual. Después del 11-M, vivimos la apoteosis de lo fáctico. Tenemos que hacer como si no hubieran matado a 200 personas para cambiar al Gobierno de España. Desde entonces, llevamos un algodón que amordaza. Quieres hablar y no te sale la voz. Lo fáctico está asentado en la España actual, porque si no, sería una nación, además de libre, sin los problemas que ahora tiene. Suárez era consciente de la legitimidad, y de que su primera obligación era defender la legitimidad, no por la fuerza, sino por las urnas, una cualidad que el libro de Herrero sabe poner de relieve. Suárez creía en la soberanía nacional, creía en España. Es el tío que se queda sentado cuando todos se tiran al suelo durante el golpe de Estado del 23-F. Eso queda ahí, en las hemerotecas”.

108 1132CPCF, día

easycomp te quedas de "guardia" :) me encajono ya... Un abrazo camPeón

109 pravda, día

amarcord Pues sí, parece que con el tema de la gitana y el teléfono movistar quisieron correr un "estúpido" velo y... velo, lo vemos... ;) Saber de dónde viene ese teléfono es crucial y, según comentó Tormento, viene de alguna diligencia previa del año 2003 (se activaron a finales de noviembre de 2003) ya que el NIG les ha delatado. Ahora estoy hasta arriba, pero seguir ese NIG puede ser revelador. Sobre el folio 1367... jodó! no lo había leído con detenimiento. Si no es un gazapo, tiene mucha chicha. Recuerdo que Vinay Kholy tenía cuentas pendientes con la justicia por la aparición de una huella suya en un homicidio... Poco a poco, la "cosa" lejos de enredarse, se va aclarando. Un abrazo.

110 Phico, día

LISTA DE VIAJEROS (102 ) Una merienda con REINA ( no es error, la G la dejo para GRANDE )no me la pierdo. Cuenta con uno más,que hace granero, aportando - si se precisan , tres plazas de coche. Seguiré la pista a esta fantástica iniciativa. PHICO

111 easycomp, día

Ok, Paco, me quedo un ratito más. Un abrazo, camPEÓN. Tengo ganas de verte. Acabo de ver ésto en el foro peonil y, salvo error u omisión, no lo he visto comentado por aquí, y me parece francamente importante. Comienza así: Para todos los que nos emocionamos con ´´Trece entre mil", he recibido el siguiente e-mail de Amigos de Paz de Berriozar. Estimados amigos: Se ha recibido una comunicación de nuestro amigo Iñaki Arteta en donde nos informa que el Ministerio de Cultura no le ha concedido una subvención para completar la financiación de su último proyecto, consistente en un documental titulado “El infierno vasco”. Creemos que con nuestras aportaciones, por muy pequeñas que sean, podemos contribuir a que se pueda terminar la película en el plazo previsto. Te animamos a que colabores haciendo un ingreso a la cuenta de La Caixa: nº ccc: 2100-1636-95-0200120110 .... Yo he visto "13 entre Mil" y también "Voces sin Libertad". Los tengo grabados en el mismo DVD y me parecen sencillamente desgarradoras, impactantes y perfectas para contar la mezauindad del terrorismo etarra. Por fín alguien poniéndonos en el lugar de las víctimas. Lo mejor que se ha hecho en este país junto a la serie de Telemadrid sobre la historia de ETA. Qué grande Iñaki Arteta!!!

112 amarcord, día

Pravda #109 Generoso estás, leñe. Gazapo... Para eso están los registros. Todas las diligencias deben ir registradas secuencialmente, con número y fecha, y para eso está el Typex, claro ;-) Chicha tiene toda. Otra cosa es quien se la come. Me encuno que mañana viajo a los Madriles para unos días. Buenas noches a la Gran Peonada. Un abrazo, inmenso Pravda.

113 olasarep, día

El régimen tenía previsto que Mister X llegara al poder. Era un protegido de los servicios secretos: pasaporte para Surennes, al de los morros ni tocarle, dinerito de Alemania, paraguas real, el régimen se consolida cuando gane la izquierda, los militares progres de los servicios secretos diseñando el futuro, qué alegría el general Díez Alegría y su Mellado sucesor. Suarez cumplió su papel, pero no se dió cuenta que había terminado. Se lo creyó y se rebeló, había que echarlo como fuera: 23-F y lo que hiciera falta. Aznar, otro outsider que duraba demasiado. Encima el PP podía acabar con ETA -el brazo armado del régimen-. Había que recuperar el poder como sea: 11-M, Mister X amalgama. Miles de muertos, policías, militares, civiles, guardias civiles, ¿y al régimen que más le da? Siempre habrá sumisos, siempre habrá una farsa con la que "reconducir" la situación, expertos reconductores, amagalmadores, artistas del contravolante de coches de choque para un pueblo imbécil que sólo pide que la siguiente de gambas sea un poco mayor. Pues no, se os ha acabado la farsa criminal. Estéis donde estéis, seáis quienes seáis. Pagaréis vuestros crímenes.

114 pravda, día

Gran amarcord. Tenemos que seguir la pista a Vinay Kohly. Me encajono yo también, que ya no puedo con el dolor de cabeza... Perasalo... Pues no, se os ha acabado la farsa criminal. Estéis donde estéis, seáis quienes seáis. Pagaréis vuestros crímenes. amén!

115 olasarep, día

¿A quién obedecían De la Morena, Cuadro Jaén, Gabriel Fuentes, García Castaño, etc? No hay más, eso es resolver el crimen del 11-M. Si se descubre el puente que va de Mister X y su paraguas a estos canallas seguramente todo está resuelto.

116 olasarep, día

Pravda, El asesinato que le encaloman a Vinay Kohly debía estar preparado con sus diligencias previas. Acebes habló de él a primeras horas. Luego los golpistas lo hicieron desaparecer. Pero un asesinato no se improvisa, al menos debía haber un muerto, con su rastro.

117 Comodo, día

Atonita #135 jflp #163 de "Diligencias previas (II)" Cadaveres fragmentados (1/2) Efectivamente, Atonita, de Chino nada. La metedura de pata entiendo que no era intencionada (de un tal DosyDos de Paz digital) porque ya ha advertido del error a pie de foto. Pero al margen de esto, la cosa, como dice jflp, tiene miga: La imagen sin recortar, según parece publicada por Interviú el 2007/02/06 y se comentó bastante por el blog, es el cadáver con la etiqueta 617, que según el auto, encaja indudablemente con la muestra nº 2 de la pág 174 del auto. Asrih Rifaat Anouar, perfil genético II. Un cadáver casi intacto salvo de cintura para abajo, con necroreseña de ambas manos. Pero además hay otra, la 617 de Abdennabi Kounjaa sin barba, muestra nº 1 (pag 173), perfil genético VII, también casi intacto salvo una pierna. Además no se debe olvidar que también hay otro cuerpo bastante entero, el famoso nº 7, sin cabeza ni brazos, pero con extremidades (y con con el pantalón del revés), con el perfil III de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet El auto supone que los tres estaban parapetados, pero de modo que los dos primeros se protegieron la cabeza y el tercero los pies ... Dejando de lado lo curiosos del parapetado (comparado con los cuentos de los cinturones explosivos, corros suicidas, entrad mam...., etc.) y dejando de lado los pantalones del revés, hay un hecho claro: El auto NO oculta que hay tres cuerpos prácticamente completos, y salvo algunos miembros amputados, tenían todos los órganos vitales intactos en dos casos, y en el tercero, de ellos sólo le falta la cabeza. Sin embargo, como se escuchaba en el video del juicio( #65 del hilo anterior), al parecer sólo había pedacitos: (sigue)

118 Comodo, día

Cadaveres fragmentados (2/2) ¿En algún momento se abrió la cavidad torácica y abdominal, como establecen las autopsias, en los cadáveres de Leganés? Pues no sé, exactamente, a qué cadáver se refiere, porque estamos hablando realmente de que no hay ningún cadáver íntegro. Todos los cadáveres presentaban un grado de fragmentación mayor, en mayor o menor medida. ¿Qué clase de respuesta es esa? Desde luego parece muy medida, porque en sentido estricto es cierta. A todos los cadáveres, evidentemente les faltaba algo. Pero como evasiva a la pregunta del abobado de la AVT, es absolutamente capciosa. Había tres cuerpos, tres, con tres cavidades torácicas y abdominales INTEGROS, NO FRAGMENTADOS, que se podían haber abierto. Queda perfectamente acreditado en el auto, y en esas imágenes. Y no existe razón médica, forense o legal (y si la hay, es que estamos locos) para que no cuando falte una pierna, un brazo o la cabeza, ya no sea interesante el estudio de pulmones, hígados, riñones, bazo e intestinos que no estaban esparcidos en trocitos. En el juicio, aparentemente les colaron (tanto a los jueces como a los abogados) la absurda idea de que el cadáver debe estar íntegro. Vamos, para entendernos: que si no se puede hacer una autopsia reglada de una oreja suelta, lo que es muy lógico, pues ... ¡¡ al cadáver sin oreja tampoco !!.

119 olasarep, día

Los amigos terroristas de ZetaP, intentando otra vez la paz, ponen un bomba en Zarauz: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313975.html

120 olasarep, día

Comodo, Es posible que fuera lo único "bueno" que hicieron los golpistas: utilizar trozos de cadáveres de la morgue para simular siete suicidas. Llama la atención una cosa: los asesinos del 11-M no dudaron en asesinar a casi doscientas personas. Los golpistas de Leganés -la cúpula policial en pleno- no parecían tan salvajes, les costaba asesinar a siete islamistas. ¿Eran los mismos los asesinos del 11-M y los golpistas de Leganés? Atónita, que sabe de esto, tiene la intuición que en Leganés pusieron el cadaver del etarra Asier Eceiza. ¿Lo hicieron para intentar sostener la versión 2.0 llegado el caso? La historia oficial del calvo es curiosa, es uno de los dos etarras de los que se distribuyeron fotos que no han sido detenidos. El resto en pocos meses después. Y un etarra detenido, creo que por Levante en 2006, contaba todo tipo de detalles sobre el Asier Eceiza, que le citó en un sitio en Francia, que le llevó a otro, que le acompañó de abajo arriba, como queriendo acreditar que estaba vivo. Pero el etarra Asier Eceiza no aparece por ningún lado. Como no lo encuentre Rajmar...

121 nosoyo, día

olasarep, 113-115, Te ha quedado "bordao", una vez más. Aunque quedan más incógnitas, algunas no menores: - ¿Hasta qué punto controlaba el Régimen paragüil a su brazo armado?. Totalmente, ¿o no tanto, y se pasaron de listos como de costumbre?. - Por otra parte, hay un más que probable protagonista dentro de los "obedientes" en el que han puesto especial empeño para ocultar su verdadera cara; por algo será... Parece claro que la táctica preferida por este Gobierno es el engaño a través de la apariencia, sobre todo cuando la cosa se le desmadra peligrosamente. Un ejemplo más evidente lo tenemos en su fingida actuación actual "contra" ETA para ganar las elecciones. Cuando la famosa entrevista de DdM en COPE, alguien me comentó: "vaya miedo que tiene este pobre hombre al Gobierno, que teme hasta por su familia". Quedó claro en la mente de todos que DdM, desde luego, era fiel al anterior Gobierno, y enemigo del PSOE y sus estrategias. ¿De eso se trataba?.

122 easycomp, día

Estalla una bomba en una comisaría de la Ertzantza en Zarauz. No ha causado víctimas, parece. Más información en Libertad Digital.

123 olasarep, día

nosoyo # 121, "Cuando la famosa entrevista de DdM en COPE, alguien me comentó: "vaya miedo que tiene este pobre hombre al Gobierno, que teme hasta por su familia". Quedó claro en la mente de todos que DdM, desde luego, era fiel al anterior Gobierno, y enemigo del PSOE y sus estrategias. ¿De eso se trataba?." Creo que lo has clavado, eso se buscaba. Y repitieron la jugada en el juicio. Y promover la ley del silencio. ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

124 calypso, día

¿GUERRA O PAZ? "...para los soldados españoles estar en medio de una guerra no es lo mismo que tener una misión de guerra... / ...Pero guerra, hayla... / ...No lejos se han registrado acciones de los talibanes para cerrar escuelas y ocupar temporalmente poblados. No es una guerra en vano, sino en defensa de la libertad de los afganos, para que sus hijos e hijas puedan ir a las escuelas, y también en defensa de la seguridad de muchos otros, incluida España, en un mundo globalizado...". - http://www.elpais.com/articulo/opinion/Afganistan/elpporopi/20070925elpepiopi_1/Tes Es decir: los soldados españoles están en medio de una guerra pero no tienen una misión de guerra, y aunque guerra haberla hayla, no es una guerra en vano (como otras...), sino en defensa de la libertad y la seguridad... De ese modo, nuestros soldados dan su vida por y para la libertad y la seguridad estando en medio de una guerra pero sin estar en misión de guerra. ¿Qué es entonces la Alianza de Civilizaciones? : ¿una guerra o una paz?. Pues ni una cosa ni otra : las dos a la vez. Y además, se quedan tan anchos... Buenos días.

125 Ethelwir, día

La cadena Al Yasira entrevistó al etarra Pérez http://www.abc.es/20070925/nacional-terrorismo/cadena-yasira-entrevisto-etarra_200709250305.html

126 Ethelwir, día

En Burdeos, Le Journal du Pays Basque, que suele simpatizar con la «izquierda abertzale», titula: «Zapatero estaría dispuesto a reanudar el diálogo con ETA». http://www.abc.es/20070925/opinion-firmas/regalos-bombas_200709250306.html

127 Asin, día

1.-Lamento profundamente la retirada de ALICIA CASTRO de la política, me parecía la persona más válida del PP asturiano, alguien apoyada por todos los sectores, buena en el cara a cara, apoyando a los Peones Negros y con tirón. A ver quién dirige el partido ahora. Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, empieza a ganar muchos enteros. Paris del hilo anterior: ¡¡¡qué dura has sido... pero qué razón tienes!!! 2.-Si se confirma que los soldados murieron por una bomba accionada a distancia, Rajoy la próxima vez que vaya al Congreso debería llevar el diario de sesiones, leer el extracto que la COPE nos puso ayer donde el Ministro de Defensa decía que todos los vehículos militares en el extranjero ya tenían inhibidores, y luego llamarle MENTIROSO y exigir la DIMISIÓN. 3.-Mi mayor agradecimiento para los Superpeones que nos recuerdan día a día el aniversario de los asesinados por ETA. Siempre nos acordaremos de ellos. Gracias. 4.-Liz, intentaré apurar con la transcripción pendiente. 5.-El otro día leía en el periódico que España había vendido la mitad de sus reservas de oro. Un amigo, votante de ZP, se echaba las manos a la cabeza. Ayer coincidí con él viendo un informativo nocturno, donde en Euronews decían que el oro alcanzaba su máximo histórico de precio, y ALUCINABA. Me dijo que el ministro de Economía debería dimitir ya. ¿A qué espera Rajoy para hacer oposición? Le quedan 8 meses...

128 jflp, día

Comodo. Gracias por recopilar los datos. Tus post, fantásiticos y tenías que haberles puesto la lupa de investigación. No olvidemos que la declaración de Prieto es DECISIVA para que el Tribunal pueda comerse Leganés. Y DECISIVA ES DECISIVA. Sólo hay que ver la cara de bobalicón embeleso de GB tras su declaración. Estaba supermegafeliz. El análisis de los contenidos intestinales, por ejemplo, es FUNDAMENTAL. Así se hubiera sabido cuando comieron por última vez, que comieron, hubiera ayudado a fijar la hora. Y por ejemplo HUBIERAMOS SABIDO SI COMIERON LOS DATILES DE LA BOLSA DE BASURA. La cuestión es ¿se puede denunciar por falso testimonio y no colaboración con la justicia a Prieto? La no aplicación del protocolo de autópsia es tan evidente... Don Luis: ¿No se merece ya Prieto y sus secuaces un artículo especifíco en LD? ¿Va a salir de rositas? Tormento 273 sobre la evaporación 60 fotos de los trenes: "Nada extraño, pues, en mi opinión, siempre sometida a mejor análisis que el que yo pueda hacer". ¿Nada extraño? Por favor, con el debido respeto. Eso es una tomadura de pelo como un piano. ¿Que hay fotos de víctimas? ¡¡Coñ... que es un documento judicial de un caso SOBRE VÍCTIMAS!! Estamos llegando a un nivel de ñoñería en el que hasta los mejores, como tu y pravda, admitís normal un fraude procesal de ese calibre. Lo que habría que ver es si en el sumario original figuran, y la "censura" sea de quien filtro. Sólo faltaría que ahí también lo hubieran hecho. Sabemos que han birlado aquellas imágenes que cogió del Olmo para verlas sólito. Si es un problema de quien filtró se debió de borrar aquellos detalles que hicieran identificable la persona y dejar el resto. ¡Que somos mayorcitos! Y pensar que hasta hace 15 años en las portadas de los periódicos venían las fotos de los asesinados por ETA y nadie se quejaba de nada. Más bien al contrario porque todo el mundo podía ver con sus ojos la brutalidad de la banda.

129 Orel_, día

OT La Cuatro está que arde contra Zapatero. Reconozco que hacía mucho que no alucinaba viendo la tele, y me refiero a alucinaciones gratas, hoy me ha ocurrido viendo la Cuatro. Lunes, día 24, 12:30 horas, canal 4 de televisión, la presentadora presenta a la madre de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara y junto a ella un ingeniero de montes que ha redactado un informe para el Juzgado donde responsabiliza a la administración socialista de lo ocurrido, reprochándoles una cadena de negligencias que llevaron a la muerte de aquellas 11 personas. sigue.. http://orel.blogia.com/

130 marcat, día

Regina Otaola: No quiero darte ánimos ni aliento porque tienes de sobra; ni ensalzar el valor y determinación que te guía porque ¿quién soy yo para calibrar las virtudes de una heroína?; quiero decirte, simplemente: GRACIAS.

131 LOKI, día

Atención, sale el diario que le va a dar la puntilla a la monarquía. "Libre" en su anuncio de televisión ya apunta maneras y es un modelo de objetividad, sobre todo cuando sale la mujer tendiendo la ropa con una camiseta que pone "Fuck Bush". Hay que esperárselo todo de esta publicación nacionalista catalana. Zapatero encaja cada vez más en su papel de medio tonto ante los españoles, necesario para llevar a cabo el proceso encargado por sus amigos catalanes, vamos, los que han puesto la pasta para todo esto. ¿A que va a ser el famoso 3%?... Respecto a Regina, es muy penoso que una mujer tenga que temer por su vida por pensar de una manera diferente y que no haya un mecanismo gubernamental que actúe de forma automática para deshacer esa situación cortando de raiz el origen del problema. Claro que hay que tener valentía y coraje para seguir con esa presión añadida, sabiendo que el día menos pensado puedes ser objetivo de los asesinos (si ya no lo es). Yo desde aquí le envío todo mi ánimo y fuerza para seguir, y prometo visitar Lizarza y saludarla si es posible en cuanto mis numerosas y urgentes responsabilidades me lo permitan. Regina, eres un gran ejemplo para todos, pero reconozco que aparte del ejemplo, hay que tener mucha valentía para estar donde tú estas, sin recuar ante los que te llaman fascista sin darse cuenta de que son ellos los que imponen por la fuerza sus ideas totalitarias. Un abrazo muy fuerte Regina.

132 Unpeonma, día

O.T. He podido ver brevemente la gran cumbre hispano-americana entre Bush y ZP esta mañana en un informativo de TV1. Aparte del gran contenido tratado ("¡Hola! ¿Como estas?")... no os ha dado la impresión que después de la "reunión" ZP ha ido a cambiarse los pantalones?. Lo siento, tenía que decirlo.

133 LOKI, día

Me olvidaba: Philidor, me quedan algunos capítulos de tu gran trabajo, que por falta de tiempo todavía no he podido leer, pero quiero felicitarte por la dedicación que a buen seguro has puesto en ello. Gracias por el esfuerzo.

134 Unpeonma, día

Explosivos T4 http://paz-digital.org/new/content/view/5508/61/

135 swing, día

Perasalo No es uno de los dos. Es el único. Ana López Monge, que no fue detenida con Zigor Merodio cuando Rubalcaba estaba "verificando"-resultó ser una tal San Vicente- ha sido detenida en agosto. Sólo queda Asier. http://www.elpais.com/articulo/espana/Prision/preventiva/presuntos/etarras/detenidos/Inglaterra/elpepuesp/20070427elpepunac_5/Tes

136 belga197, día

pravda, amarcord, De acuerdo en que lo de la gitana es posiblemente una cortina de humo sobre el terminal 660955944. Pero no se puede ser dogmático al respecto. Eso sí que son prejucios. Tengo las mismas dudas que vosotros pero no se puede afirmar que no se pudo localizar el teléfono cuando estamos reconociendo que solo hay llamadas a partir del 1-02-04 y las llamadas clave son del 30-01-04. ¡Cachis!!! Por otra parte olvidais que la policia es la reina de los Infobeles y que seguramente hay llamadas a teléfonos fijos (las hay) que se pueden identificar al instante. ¿Es mentira lo de Dolores Motos? Con gran probabilidad sí. Pero para demostrarlo hay que aportar muchos más datos, algunos de los cuales no están disponibles (llamadas anteriores al 1-02-04 por ejemplo o titularidad de los números fijos de los listados) Aunque no me fio nada hay que reconocer que el testimonio de Dolores Motos introduce el detalle del teléfono estropeado sin ninguna necesidad, por lo que me extraña que se lo haya inventado. Detención de los hindúes, Yo apostaría a que es un gazapo. Solo aparece en un folio y en todos los demás consta el día 13. Lo otro serían palabras mayores.

137 cacharre, día

Me apunto. Poca cosa es para arropar tal mujer.¡Pero cómo cuesta hacerlo! No somos tantos como creemos,¿o me equivoco?

138 rajmar, día

He defendido, basado en el libro de contabilidad de los hindúes y las mínimas ventas registradas el día 12 y las nulas del 13, que la detención, al menos oficiosa, se hubiera producido el día 12. Me alegro, aunque sea un gazapo, que en algún sitio venga así reflejado.

139 Repasmao, día

Esto tendría que estar en los panfletos de educación para la ciudadanía: Progres reaccionarios http://www.debate21.com/articulos.php?id=4696&

140 Lo_Apare, día

PRAVDA ¿Estas diciendo que….?: 1) Las actuaciones relativas a las observaciones telefónicas de “saltamontes”, se desgajaron del sumario y yacen en unas Diligencias Previas del UNO. 2) Coincide tal circunstancia con el cierre de las Diligencias de la BPI. Porfa… confirma o desmiente. El perro de Erskine esta listo para dar buena cuenta del gatazo… Pera… se te entiende bien. Un Saludo

141 Picquart, día

Que dice liz que igual no estaba de más colgar esto aquí. Es sobre la transcripción de Haizam Amirah, el chico que descubrió las amenazas del atentado en una página web de un investigador noruego. Tiene su miga. 1132CPCF Yo me encargo -como en Villalbilla- del queso zamorano. 'púntame.

142 calypso, día

Lo_Apare#140 Entonces, ¿estaríamos hablando de que el propio Sumario sería la prueba (judicial) del Golpe? No sería excéntrico eso, dadas las circunstancias... (Cambio de Régimen,...de la ley -vieja- a la ley -nueva-) Epur si muove..., me parece que dijo el otro...

143 Edmundo, día

MONOGRAFÍAS DE PERSONAJES Buenos días a todos Ya que el moderador del Foro de Personajes Clave, Olasarep - Perasalo, anda luchando contra Mister X y sus paraguas reales :) , lo tendré que decir yo. Yeda está colgando unos monográficos interesantísimos sobre diversos personajes islámicos del 11M. http://peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=45 Sería de gran interés que se pudiera hacer lo mismo para otros personajes, con la finalidad de tener bien agrupada la información, y que sea útil en un futuro, espero que no muy lejano. Aquellos que tengan mucha información recopilada sobre personas en concreto, son cordialmente invitados a reunirla toda en un monográfico, y colodada en un hilo propio. Un abrazo a todos

144 belga197, día

Lo_apare, Te contesto yo por pravda. No. Por favor, no confundamos las diligencias policiales con las diligencias previas judiciales, que no son lo mismo. Tampoco es extraño que se lo pidan al 1 si es el juzgado de guardia. Pero en este caso creo que resuelve Del Olmo, aunque no lo he confirmado. Nos estamos montando un cacao.... rajmar, El problema es que ¿el libro de cuentas del que estamos hablando de qué tienda es? Porque los teléfonos los vendió Rakesh Kumar en la tienda de Villaverde. Pero la policía detuvo a Suresh y a Vinay. Y al menos este último trabaja en Rafaela Ibarra. Supongo que Suresh trabajaba en la tercera tienda (y tienen otra más de alimentación). A Rakesh no le detuvieron (que sepamos). Por otra parte, ¿se ha aportado el libro de cuentas de Rafaela Ibarra? Es que es dónde guardaban los Trium y creo que es de buena práctica reflejar en algún sitio que has mandado 12 teléfonos a otra tienda, aunque también sea tuya.

145 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.294 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 269 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 132 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.271 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA al GAFE del PSOE

146 Lo_Apare, día

BELGA Joé... hasta ésa diferenciación llego. De lo que se trata es de conocer la respuesta a lo que pregunto.

147 pravda, día

belga No es que seamos dogmáticos, es que la historia no se sostiene en pie. ¿Tenemos que demostrar que la policía no llegó a Dolores Motos de manera "limpia"? Vive Dios que no, no tenemos medios. Quien sí tiene los medios para demostrar cómo se llega a Dolores Motos, a Bazar Top y demás gaitas es la policía y no, no lo hace. Lo único que decimos es que es IMPOSIBLE que la forma de llegar a Dolores Motos esté recogida en el sumario. Lo que consta en el sumario es una chapuza para que, si cuela, puedan decir algo. Por muy "reyes de Infobel" que sean en la policía, el mandamiento sobre esa tarjeta llega el 13, un día después de que la entrevistaran (porque eso fue más un "casting" para un papel que una toma de declaración policial). Y hablo del mandamiento, ni siquiera tenían aún los datos. Sé que tú piensas que ya les habrían adelantado algo por lo "bajinis" pero tienen que ser los más rápidos del mundo porque el oficio es de apenas una hora antes... Si aún crees que fuera posible porque pudiera ser ya tuvieran los datos antes de escribir el oficio estarás conmigo en que no hay mayor demostración de que lo de esa tarjeta no hay por donde cojerlo... Sobre el asunto del teléfono estropeado que introduce la Motos. ¿De verdad te parece un asunto introducido sin ninguna necesidad? Venga hombre, algo tienen que inventarse para que se pueda justificar que una abuela se acordara tan bien de este pasaje. Es de libro. Es más, viendo el historial de teléfonos que por birlibirloque mutan en este sumario quién nos dice que no era el modo de buscarse algo para enredar... Sobre el día de la detención. Esa detención aparece en el folio 175, mira qué curioso. El sello de entrada en el juzgado, de entrada en UPJAN etc, va en la carátula siempre. ¿No te parece extraño que el oficio en sí sea de otro fax distinto (mira el contador)? ¿No te parece extraño el formato de ese oficio?¿Por qué se hizo sobre un folio en blanco?

148 1132CPCF, día

Lista para merienda en Lizarza: Actualización 03: Ethelwir Ulpiano Curuña splash zepol Azuldelm Lo_Apare Darane easycomp Phico LOKI cacharre Picquart 1132CPCF ...muchas gracias CAMPEONES... Regina se alegrará de vernos... con buen apetito.

149 Aaiun, día

Estimado D. Luis Desde luego que en el PP hay inmensa cantidad de gente buena, pero otra cosa es su ideario y sus dirigentes, sobre todo después del 11M. Por hablar solo de separatismo traidor y suicida: ¿Acaso sus diputados y senadores no han propuesto y/o aprobado los estatutos valenciano, catalán y andaluz?. No fueron ellos los de Lleida, Girona, A Coruña y Ourense. No son los que aprueban la inmersión linguística de Galica. No nos engañemos. Una cosa es lo que nos gustaría que fuera el PP y otra lo que es, incluidos su ideario y dirigentes. ¿O no fueron las Juventudes del PP las que se negaron a colaborar con los Peones Negros?. La situación revolucionaria que vive España no deja pie a sentimentalismos. Hay que tratar de ver las cosas como son. En otro orden de cosas, es recomendable leer e n Pazdigital el artículo sobre el explosivo de la T4 http://paz-digital.org/new/content/view/5508/61/

150 lloviend, día

vaya, yo pensaba que la eta avisaba antes de sus atentados... je...

151 pravda, día

Lo_Apare Estas diciendo que….?: 1) Las actuaciones relativas a las observaciones telefónicas de “saltamontes”, se desgajaron del sumario y yacen en unas Diligencias Previas del UNO. 2) Coincide tal circunstancia con el cierre de las Diligencias de la BPI. 1) Lo del teléfono de Saltamontes aparece en las diligencias como redacción, pero no aparece el oficio por ningún sitio. A lo peor se me ha escapado, pero no creo. No dicen a quién envían el oficio. Donde sí consta que es el j.c.i nº 1 quien responde es en el primer oficio que consta adjunto a esas diligencias. Trata sobre la detención de Oulad Ali y responde Garzón (que pasaba por allí). Es muy extraño porque ese oficio (y otros) también le llegan a Del Olmo y ambos, Garzón y Del Olmo, empiezan a soltar autos como locos, los dos accediendo a lo que la policía pide, claro. Sólo hay una diferencia. Garzón aprovecha que el Pisuerga... y abre las diligencias 95/04. Tanto es así que esas diligencias aparecen en el sumario con sello de registro de entrada en el 6, es decir, Delomo hereda esas diligencias y Garzón, ya feliz, desaparece... Como "regalito" con las diligencias entró la UCIE con sus diligencias 8470. Y más cosas que algún día contaré, tengo que asegurarme mucho. 2) Nunca he sabido bajo qué excusa se cerraron la 1304 de la BPI, pero sí, coincide con el cierre de esas diligencias, de hecho, a la CUIE les gusta recalcara aquello de que sus diligencias son apliatorias de las de la BPI... Espero haber sabido responderte. Abrazo

152 Lo_Apare, día

CONCRETANDO - Las Diligencias Previas que abre Garzón como sustituto del UNO... ¿COINCIDEN O NO... con el cierre de las Diligencias de la BPI...? - Las Diligencias Previas que abre Garzón como sustituto del UNO... ¿Incluyen o no los listados relativos a las observaciones telefoniicas de saltamontes...? - Las Diligencias Previas que abre Garzón como sustituto del UNO... ¿Se han incluido o no en el sumario...? - ¿Incluye o no el sumario...los listados relativos a las observaciones telefoniicas de saltamontes...? ...Éso es lo que yo quiero saber... DE MOMENTO Un Saludo

153 calypso, día

Algo se olía Anguita... "ETA, "teledirigida desde las cloacas del Estado" En la entrevista también se hace referencia al País Vasco. Le preguntan a Anguita si este es otro de los temas tabúes en España. Responde lo siguiente: "Sí. Sobre el País Vasco se podrían decir muchas cosas. Yo tuve que arrostrar parte de las siglas de mi organización para traer a Córdoba a Juan José Ibarretxe simplemente a hablar, y fueron bastantes cosas feas las que se nos dijo. Yo, la verdad, cada día estoy más seguro de que la ETA actual está teledirigida por las cloacas del Estado". - http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-03-05&num_edi_on=1349&cpn=1276216909&seccion=ESP_D Y Asier sin aparecer.

154 1132CPCF, día

ESTAMOS PARA "GARANTIZAR LA SEGURIDAD INTERNACIONAL" Alonso reitera que Afganistán "no es misión de guerra" pese a ser una zona de "mucho riesgo" En su comparecencia en la Comisión de Defensa, el ministro José Antonio Alonso ha informado de que el avión que traerá los cuerpos de los dos soldados españoles fallecidos en un ataque talibán en Afganistán llegará probablemente en la madrugada de este miércoles, aunque ha precisado que dará más detalles en las próximas horas. Antes, en declaraciones a Telecinco confirmó que fue hallado un cable de 62 metros en la zona del ataque pero subrayó que aún se investiga el origen de la explosión. Aprovechó para reiterar que la misión en Afganistán "no es una misión de guerra" pese a que la zona es "de mucho riesgo" ya que la ONU "prohíbe la guerra e introduce la paz". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313983.html

155 Lo_Apare, día

Perdona PRAVDA... nos hemos cruzado, CREO

156 Lo_Apare, día

PRAVDA Me interesa muchiiiiiisimo el contenido de ésas Diligencias Previas.

157 pravda, día

Lo_Apare Quieres saber mucho... por ahora no puedo contestarte más que a estas dos. - Las Diligencias Previas que abre Garzón como sustituto del UNO... ¿Incluyen o no los listados relativos a las observaciones telefoniicas de saltamontes...? Creo que no, que esa es otra guerra. Garzón abre D.P 95/04 contra Oulad Ali, Zbakh y Cheddadi si no recuerdo mal. - Las Diligencias Previas que abre Garzón como sustituto del UNO... ¿Se han incluido o no en el sumario...? Y tanto que se han incluído...

158 belga197, día

Lo_apare, La respuesta te la di. No. Las intervenciones se mantienen en el juzgado de Del Olmo. pravda, Si aún crees que fuera posible porque pudiera ser ya tuvieran los datos antes de escribir el oficio estarás conmigo en que no hay mayor demostración de que lo de esa tarjeta no hay por donde cojerlo... Ya, pero aquí se diferencia la forma y el fondo. Ya sabemos que las formas se las saltaron y se las suelen saltar muchas veces (y en este caso tienen incluso hasta justificación). Pero a mi lo que me interesa es el fondo. Me interesa saber si ese teléfono es un teléfono cualquiera escogido al azar para la cortina o si tiene "historia". Y si esa "historia" puede seguirse para llegar hasta determinadas personas. A veces creo que perdemos el enfoque y los árboles no nos dejan ver el bosque. Sobre el asunto del teléfono estropeado que introduce la Motos. ¿De verdad te parece un asunto introducido sin ninguna necesidad? Venga hombre, algo tienen que inventarse para que se pueda justificar que una abuela se acordara tan bien de este pasaje. Es de libro. Sí. Las abuelas no regalan todos los días teléfonos a sus nietos. Y Reyes no quedaba tan lejos. Pero si además es inventado no hay nada que recordar. Que coño, yo me acuerdo de la tienda donde compré mi primer teléfono (hace seis o siete años) y era a principios de verano. Y también recuerdo cómo era. Quizás lo que puede resultar más extraño es que se acuerde del número de teléfono porque hoy en día solemos apuntarlos en las agendas de los teléfonos, pero igual esta señora es de la vieja escuela y usa poco el móvil y mucho el fijo. Tengo muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió pero me reuslta difícil afirmar nada de forma contundente, sobre todo porque uno se puede dar un tortazo si no va con cuidado. Sobre los formatos y viendo la falta de uniformidad existente ya no me extraña nada.

159 Lo_Apare, día

BELGA La cuestión no es dónde se quedaron, la cuestión es si como me pareció entenderle a PRAVDA, existía referencia en el UNO... Y SI CONSTAN O NO... los listados en el Sumario. Lo que parece acreditado es que las Diligencias Previas que se abren en el UNO... coincide con el cierre de las BPI y el nacimiento de las UCIE.

160 pravda, día

Belga A veces, al simplificar, se pierden los matices y, en estos casos, me parecen fundamentales. Me refiero a lo que llamas fondo y lo que llamas forma. Si tenían los listados antes de escribir el oficio no es una cuestión de "forma" es de TREMENDO FONDO porque, pudiera ser, que el motivo para escribir el oficio fueran los datos y no al revés. La relación causa-efecto no es tangencial sino lo sustancial del caso. No hay ningún árbol que me impida ver el bosque, es que no quiero este bosque, quiero el de verdad. N vamos a saber nunca si eligieron teléfonos al azar u otros "con historia" hasta que abramos los ojos a esos pequeños detalles que, por repetidos, nos tienen que seguir sorprendiendo y hacer que tiremos de los hilos. Esos detalles, Belga, para mí no son "forma" porque pueden ser los que nos digan que un hecho concreto sea o no fundamental. Me refiero a los NIGs, por ejemplo. Ahí hay chicha y, visto lo visto, posiblemente sea la clave para entender cómo montaron la cortina de humo. Un NIG del año 2003 para el teléfono de la gitana no me digas que no es jugoso... Otro hilo son los oficios y las irregularidades, pero ahí seguiré en la sombra sin comeros la cabeza.

161 Lo_Apare, día

PARA ENTENDERNOS Lo realmente CLAVE es conocer QUÉ SE CERRÓ con las Diligencias de la BPI (Lo que se abrió con las UCIE, ya lo sabemos...) y determinar que la bisagra pudiera encontrarse precisamente en ésas DILIGENCIAS PREVIAS... Un Saludo

162 Tadpole, día

FJL ayer: "Después del 11-M vivimos la apoteosis de lo fáctico. Tenemos que hacer como si no hubieran matado a 200 personas para cambiar al Gobierno de España. Desde entonces, llevamos un algodón que amordaza. Quieres hablar y no te sale la voz... Chúpate ésa que hasta Federico tiene que llevar mordaza de algodón.

163 gosomase, día

Mi apoyo y admiración hacia Regina Otaola. Qué difícil es plantarse ante el chantaje, el terror, los asesinos. Lo fácil es hablar. Lo difícil es actuar. Y actuar ante el riesgo cierto de que te partan la cara, más aún. Y si al menos sólo fuera eso... Los indispensables son aquellos que luchan toda su vida. De los que tenemos que tomar ejemplo cuando desfallecemos ante cualquier nimiedad. Gregorio Ordóñez era indispensable. Y tantos otros... Y lo sabían bien los sicarios del mal. Lo peor para mí de la política de ZP es la banalización de las víctimas, su falta de apoyo, incluso su empeño en sacarlas del primer plano del ejemplo público. Sus palabras de apoyo y defensa de sus verdugos, sólo desprecio me merecen. Y refuerza mi compromiso hacia las mismas. Víctimas somos todos. Se necesita una Nación como en Ermua. ¿Estamos dispuestos?

164 pravda, día

Lo_Apare Hay otra diligencias anteriores (las 94/04) que también abre Garzón... es sobre el Mercedes de Bakkali o algo así. Luego te lo miro mejor. Buff, qué mala pinta!

165 erskine, día

Anoche no pude intervenir. Lo siento, pravda, y gracias por la pronta respuesta. (Lo apare. Lo del perro no es un pobre recurso literario). Esta mañana, es que no me atrevo. Paralizado ante la pantalla del ordenador. Un único gesto (“actualizar”) es lo que me permite la perplejidad. Creo que estamos en el cráter de un volcán. Con síntomas de actividad. O sea, que La UCIE siguió su marcha, a las órdenes de Garzón, y tiró de cualquiera de sus decenas de “diligencias previas”, y sin encomendarse a ... sin documentar sus pesquisas, sin competencia para ello, sin dar cuenta al Juez instructor ... a mediodía del sábado 13 de marzo, y al margen de las investigaciones que lleva la BPI, que es la unidad policial que tiene la competencia sobre la investigación del atentado, practica unas detenciones, cuyas consecuencias todos conocemos en el ámbito procesal (libertad diferida sin cargos para cuatro de los cinco detenidos) y que en el ámbito mediático y político, producen un vuelco electoral en las elecciones que se celebrarán apenas dieciocho horas después. Para justificar ese (irregular, por decirlo de manera suave) proceder, se documentan a posteriori unas diligencias (8470 UCIE) que se dicen “ampliatorias” de las 1304 BPI. Alucinante. El volcán está a punto de rugir. erskine

166 Repasmao, día

Los hay que se mueven, gracias a Dios: La APM ve "indispensable" preparar ya una respuesta a Ibarreche por si convoca un referéndum ilegal http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=2018

167 1132CPCF, día

MESQUIDA CONFIRMA LA AUTORÍA DE ETA El atentado en Zarauz se realizó con una olla dentro de mochila con 5 kilos de explosivos El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, confirmó este martes que todos los indicios apuntan a que el atentado de este martes en Zarauz fue obra de ETA, y detalló que se llevó a cabo con un artefacto compuesto por una olla dentro de una mochila que contenía cinco kilos de explosivos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313977.html

168 erskine, día

Y en línea con lo que comentamos, hay una Providencia del innombrable, del día 14 ó 15 (cuando la encuentre, la reproduzco, pero invito a cualquiera a encontrarla) en la que JO, celoso de su competencia, reclama que todos los papeles se le remitan a su Juzgado. Lo que vendría a confirmar que se están remitiendo cosas a otro sitio. A pesar de lo cual, el 17 de marzo, Garzón se entrevista con Abu Dahdah, para montar lo de los "takfiristas". Ya sabéis, el islamista cañí, modelo "el chino" o Agliff. No sé ni cómo puedo escribir en este estado de estupefacción. Ya me corregís. Un saludo. erskine

169 AnaC, día

FC, Si Regina está de acuerdo, apúntame.

170 Lo_Apare, día

EL CIERRE Al final de las Diligencias de la BPI, necesariamente deben argumentarse, los razonamientos de su cierre y remisión al Juez. Dado que no se habían concluido las investigaciones de las que traían causa… su cierre únicamente puede argumentarse en el agotamiento de averiguaciones emprendidas en el seno de tales Diligencias… Pero el hecho cierto es que ni se habían concluido las investigaciones… ni siquiera se había producido el agotamiento de las averiguaciones… iniciadas en el seno de tales Diligencias… porque lo cierto es que SOPORTES DOCUMENTALES BÁSICOS, constituidos en elementos de investigación, en el seno de tales Diligencias… quedaron yugulados con tal cierre… Muy interesante resultaría conocer el literal de tales Diligencias, referido al CIERRE: TERMINACION Y REMISIÓN PD.- Pue si no es un recurso literario, se hace preciso conocer su nombre, raza y filiación... Un Saludo

171 amilcar, día

Erskine: Imagino que te refieres al folio 687.

172 pravda, día

A ver si lo consigo retomar lo que muy bien comenta erskine en el #165. He visto tres oficios en los que se dice que, a raíz de ellos, nacen las diligencias 8470 de la UCIE. Antes de ellos he visto éste: 1.- Día 18.3.04 a las 00:53. Oficio que llega al j.c.i. nº 1 donde está GARZÓN sustituyendo al titular. Este oficio es de la BPI pero se envía desde el fax de la UCIE. Es curioso que la "BPI" (nótesen las comillas) lo envía, casualmente, al juzgado de guardia de la A.N. El oficio se envía a TEPOL, desde la UCIE, alas 23:15 del día 17. Trata de las diligencias 1.304 y dicen que en base a esas diligencias se arrestó a Mohammed el Bakkali. Que Bakkali tenía un Mercedes aparcado enfrente de Tribulete. Que un Testigo Protegido TP-1, reconoce a Haddad y a El Farssioui como quienes el día 12 se metieron en un Mercedes oscuro con una maleta trolley en Getafe (Av. de las ciudades). Que algunas otras personas que han sido interrogadas hablaban de coches oscuros y, algunos, hablaban de la marca "mercedes". Que, por todo eso, piden que se traslade ese coche a la Policía Científica para inspeccionarlo. Garzón abre las "D.P 94/04 gua" y autoriza lo pedido. Se lo comenta a la fiscalía y, estas D.P entran en el j.c.i. nº 6 con un sello en su portada.

173 gosomase, día

Mi portátil murió el domingo tras entrar en el blog. Quiero opinar de Ibarra y los trenes, pero he de recuperar mis notas primero. No siempre escucho a Federico. Hoy por casualidad he podido escuchar casi toda la tertulia. Me sorprende la belicosidad entre PJ y FJL. Estoy de acuerdo con PJ en que FJL tira piedras contra su tejado al atacar a SM el Rey. Según Federico no es esa su casa. Ante los enemigos que tiene enfrente, Carod y sus "camisas pardas", los nacionalistas de distinto pelaje, los que impulsan la destrucción de España, pensemos a quién le hacen el juego aquellos que se unen al ataque furibundo a la Corona. Cuando se dedican a quemar retratos de los Reyes (al estilo de Jomeini y sus secuaces cuando el Shah), cuando día sí, día también se intenta poner en cuestión la cabeza del sistema, mejor sería no mezclarse con ciertos indeseables. Como dice PJ el balance general de la Corona es positivo. Tengo claro que PJ se ha convertido en uno de los mayores defensores de la continuidad de la Monarquía. Pero Federico, ¿por qué ese interés precisamente ahora en esa pelea? En su columna de hoy, sin venir a cuento, acaba con otro guiño a los PPNN para atacar al Príncipe: "Para heredar el Reino de la Trola, al Príncipe de Asturias tendrán que rebautizarlo Príncipe Potemkin". Los PPNN quieren acabar con la Trola, no sé si con el Reino. Pero el acabar con la Trola significa una profunda convulsión del sistema. Para bien. Al menos en eso estamos los que aquí hemos querido estar. Centrémonos en eso, que es lo que nos une a todos. Creo que a Federico y a PJ también. Reitero que el mayor problema es que la Nación quiera realmente acabar con la Trola. También creo en ello, si cae el velo de la Propaganda que todo lo tergiversa. Para conseguirlo es indispensable la sentencia y lo que de la misma pueda derivar. Y entonces, el Rey tendrá que saber encabezar la Nación. En Ermua el Príncipe se puso a la cabeza. En Ermua hubo Nación.

174 gosomase, día

Perdón por la lupa. ¿Alguien puede editar el #173?

175 Lo_Apare, día

Resulta más que obvio lo cañi... de lo takfir... el ideologo de una "dostrina" propia de impartirse en barras de "puticlus"... aparte de su coherencia con lo que ya conocemos... necesariamente debe ser originario de un andalus... ni remoto ...ni lejano.

176 Tormento, día

pravda # 82 y 98 1/2 Me estoy volviendo tarumba. Dices Resulta que el día 18 la UCIE se dedica a enviar el mismo oficio (detención de Oulad Ali, Zbakh y Chedadi) a dos juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional Como no dispongo de más Tomos del Sumario no puedo comprobar el dato ni, relacionándolo con otras actuaciones, sacar alguna conclusión o descartar lo que entienda procede; pero me extraña que, con fecha 18 la UCIE comunique aquella detención pues el oficio que obra a los folios 899 y 900 es de fecha 16 (puede ser un gazapo, uno más, porque el sello de salida de la UCIE es de fecha 17) y pide se autorice la entrada y registro en el domicilio de Oulad Ali y los dos Chedadi los tres (sin decir en lugar alguno, que yo haya visto al menos, que habían sido detenidos) y en el del establecimiento “Afila”. Y no menos me extraña (bueno, es que canta cantidad) que la UCIE remita sendos oficios a distintos Juzgados comunicando la detención de Oulad Ali y los Chedadi (falta Zbakh de los que dices se comunica la detención) cuando el oficio interesando mandamiento para la entrada y registro se dirige expresamente al JCI nº 6, concretando que remite en el marco del Sumario 20/04. También dices (o me ha parecido entender) que las diligencias policiales 8740 se inician el día 17 y ese oficio que menciono, como digo, fechado el 16 (a salvo el gazapo), ya se refiere a dichas diligencias.

177 1132CPCF, día

AnaC Esta estupenda INICIATIVA de curuña #23, de llevarse atérmino algún día cercano, por supuesto que se realizaría con el consentimiento y la aprobación de Regina... si ella nos invita a esa Merienda... nos acercamos a Lizarza merendamos y vuelta para casa... Un abrazo camPeona PS. Esa maravillosa tierra Vasca tiene una excelente cocina que gusta compartir con el visitante amigo del buen yantar.

178 Tormento, día

pravda # 82 y 98 2/2 AñadesTodo es muy extraño porque el primer oficio que se relata en estas diligencias 8470 de la UCIE del día 17 (un día antes de las D.P 95/04) piden el tráfico de llamadas de los Garzón (saltamontes e hijo) y un tal Israel López González. Sin embargo, esos oficios no han sido adjuntados a las diligencias mientras que los que motivan la apertura de las D.P 95/04 sí Los oficios solicitando mandamiento para obtener listado del tráfico de los teléfonos del propietario (no veo nada referido a su hijo) de la Kangoo (Garzón Gómez) y de Israel López González están incorporados al Sumario 20/04 (folios 922 y 929 y 930, respectivamente) y en ellos no hay mención alguna a que emanen de las diligencias policiales citadas pues la única referencia que se hace constar es la del Juzgado Central de Instrucción, nº 6 al que se dirige (Sumario 20/04). Lo dicho, tarumba

179 amilcar, día

Por si no lo tienes a mano, en él, del Olmo ordena que se comunique a la Comisaría General de Información, con objeto de asegurarlo, el que ha sido decretado el secreto de la actuaciones, y que "cualquier línea de actuación o investigación encaminada a la averiguación y esclarecimiento de los hechos objeto del Sumario(asesinatos terroristas y estragos acaecidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid), y sin perjuicio de otras actuaciones judiciales que pudieran estar llevándose por otros Juzgados( que evidentemente no se podrán referir a los hechos acaecidos el 11 de marzo de 2004- en atención al artículo 18 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-), deberá ser acordada en el marco exclusivo de este procedimiento, evitándose cualquier transmisión externa de información debido al secreto de la actuaciones acordado desde el 12 de marzo de 2004, resultando solo este Juzgado Central de Instrucción el que resuelva lo procedente" Es del día 16.

180 pravda, día

Lo_Apare La última diligencia, como tal , que aparece en las 1.304 de la BPI es una DILIGENCIA INFORME donde se recojen qué actas de delcaración, comparecencias, oficios, faxes, etc. han comprendido estas Diligencias. Luego dice qué efectos se han enviado al j.c.i. nº 6 y acaba la diligencia así: Se significa que los distintos efectos y documentos remitidos a las distintas Dependencias Policiales para la realización de pruebas periciales están a disposición de ese Juzgado, al que se remitirá los resultados de las pruebas solicitadas. Por los distintos Servicios Policiales se continúan las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos de cuyos resultados se darán cuenta a Su Señoría. Se remite COPIA de todo lo actuado al Ministerio Fiscal CONSTE Y CERTIFICO. CHIM-PON! ...pero no! La UCIE hace una Diligencia Informe también donde le cuenta toda su vida: las explosiones, los teléfonos, los arrestados... y aparecen referencias a los sumario 09/03 y 35/01 de Garzón: salafistas, Maymouni, Chebly, El Tunecino... Sigue con el saltamontes y la kangoo y, mira qué bonito, el informe termina asi: Finalmente queda por constatar el papel real de la furgoneta donde aparecieron detonadores y resto del mismo explosivo del que se utilizó en los atentados, estando a la espera del resultado de los análisis y cotejo de huellas que Policía Científica está realizando. CONSTE Y CERTIFICO. Qué cabr....! Ya tenían excusa para abrir las Diligencias suyas... es de libro.

181 1132CPCF, día

¿Qué fue de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane? ¿Por qué nadie pregunta por ellos? ¿Qué fue del niño, que según los vecinos de Leganés- acompañó a El Tunecino a la calle Martín Gaite? 11-M entira                            (trola)

182 Lo_Apare, día

Exacto ERSKINE... entre otras puertas la bisagra... abria la puerta al CHINO. Por cierto el perro no se llamrá af...

183 pravda, día

Tormento Antes de contestarte he de mirar todo con calma. Se han enviado oficios comunicando lo mismo varias veces. Aparece por ahí Garzón, las Diligencias 8470 nadie sabe cómo nacen (yo he visto tres oficios que, en teoría suponen su nacimiento...) Es tan grande el lío que lo tenemos que estudiar con calma. Cuando lo tenga claro te respondo. Por cierto, te voy a mandar un PM.

184 erskine, día

Lo apare (#170) Tú no serás del CNI, verdad?. Porque por el perro se sabe donde está el dueño. Que por cierto, es mi hija. O eso creo. Se parece mucho a su padre. Ni un solo dato. Ya me costó un disgusto, en los comienzos del blog, jugar con mi identidad sexual. Ni una palabra más. Pero algún día lo conocerás. Al perro y a mi hija. O mejor, a mi hija y al perro. amilcar (#171). No lo sé. Lo tengo copiado a mano en algún sitio. Pero conociéndote, seguro que está ahí. Siempre me llamó mucho la atención. Y sugería eso que vamos descubriendo desde anoche, gracias al gran pravda. Que lo estaban puenteando. Un abrazo. erskine

185 Lo_Apare, día

PRAVDA Por lo que a mi respecta, tus últimas aportaciones... cierran el circulo de lo que desde un principio se venía intuyendo.

186 pravda, día

Erskine El puenteo a Del Olmo está documentado en varios sitios. Aparte de lo consabido del oficio 1385 de la usurpación flagrante de identidad, no sé dónde he visto un oficio de la Guardia Civil que le envían a Andreu (j.c.i. nº 4) y Andreu alucinaba en colores... Luego se lo envió a Del Olmo y, éste, tan contento, sin decir ni mu. ¿Quién le dice a las unidades policiales a quién han de enviar los escritos?

187 pravda, día

Tengo que trabajar, y mira que lo siento. Dejaré para más tarde los oficios en los que se dicen que nacen las diligencias 8470 de la UCIE... es de traca.

188 Lo_Apare, día

Joé... me acabas de desenmascarar, estas cosas no se hacen público;) NO, no tengo nada que ver con ésa casa.

189 Tadpole, día

erskine #184 Eso fue por llamarme popitista ilustrado. ;-P ¡Qué tiempos! Un abrazo

190 erskine, día

amilcar. Ahí lo tienes. Por eso te quiero tanto. Y algo que no recordaba. "A la Comisaría General de Información". Los expertos en el organigrama de los cuerpos policiales, confirmarán que se refiere a la UCIE. Lo apare. Y por lo que a mí respecta, también. Como dejó escrito Gary, "la teoría constituye el dato". O algo así. Cierre del asunto 1304/8470. Pravda, tu post inicial de anoche, ya está en los anales de la historia del blog. Me sorprendió que no le pusieras la lupa. Un fuerte abrazo. erskine

191 belga197, día

Tormento, ¿Hay alguna posibilidad de preguntar en la AN a qué procedimiento, sumario o diligencias previas corresponde el NIG famoso que comenta pravda? El tema de los NIGs es curioso en general. Por ejemplo el sumario 35/02 contra ETA: NIG: 00002 2 0006285 /2001 78600 Sumario 35/02 Y En antecedentes de hecho dice que viene de la D.P. 153/00 y que se incoa sumario el 20 de agosto de 2002. ¿De dónde sale el 2001 del NIG? pravda, No es lo mismo lo del NIG que lo de especular sobre si Dolores Motos se inventa o no lo del teléfono. Yo también quiero saber la verdad de lo ocurrido, el fondo. Las formas no pueden ser nunca el fondo. Quizás lleven hasta el fondo, pero no creo. Entre otras cosas porque los malvados no suelen ser tan rematadamente torpes. En cualquier caso sigamos con ello.

192 1132CPCF, día

“Lamento haber estado ausente casi todo el fin de semana. Eso no me impide saludar a Regina, por su enorme dignidad y por sus dotes de valentía. Ser valiente, en demasiadas ocasiones, se confunde con el gesto desabrido, muchas veces con la agresión o la agresividad. Todos y cada uno de los que han estado gritándole son tremendamente cobardes. Se ponen a su paso para decirle idioteces, que para ellos, un grupito de tarados piensan que es un insulto. Le llamaban española, tamaña idiotez es un síntoma, de su degeneración mental y es un símbolo, ellos insultaban en español. Esa es su cruz, son españoles. Son cobardes porque se arremolinan en turbas en donde sus acciones quedan impunes, hablan en sus pueblos donde ellos se sienten seguros. Los más valientes de la Tribu, que es lo que son, se van a dar ruedas de prensa, rodeados por correligionarios. En el otro lado Regina Otaola, sóla, con sus ediles y una protección necesaria para que éstos, la tribu no la emprendieran a golpes amparados en el tumulto. Lo que ha pasado este fin de semana en Lizarza no tendrá redención, ni justicia porque los que están al cargo del negocio son aún más cobardes que ellos y se niegan a aplicar las leyes vigentes. Por eso justamente, porque Regina no se ha doblegado, porque ha hecho lo que tenía que hacer, por su valentía, es hoy simbolo de la resistencia. Mientras quede un hombre o mujer libre, dispuesta a defender una causa digna, habrá consuelo y esperanza.” lobo38 http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2600

193 erskine, día

Tadpole (#189) Eso está (casi) olvidado. Retiré lo de "popitista". Mantengo lo de ilustrado. Es verdad. Qué tiempos. Tú y yo entramos con apenas unos días de diferencia. Otro abrazo para ti. erskine

194 erskine, día

Por cierto, vamos para casi doscientos comentarios, y no he mostrado mi reconocimiento personal y mi solidaridad con Regina. A su disposición, Señora. Si me lo permite. Un beso. erskine Os tengo que dejar.

195 Gladiato, día

Las cloacas y el Estado: Es muy importante empezar a diferenciar esto. Hablamos de las cloacas del Estado como que una cosa implica la otra. El Estado de Derecho tiene sus herramientas para que las cloacas sean cloacas, y no formar parte de él, bien todo lo contrario, limpiarlas con mucha frecuencia. Si este es un gobierno nacido de y donde las cloacas deciden el curso del Estado, éste deberá defenderse de tal suciedad. Ya vivimos muchos años, también socialistas, donde las cloacas fueron defendidas por el presidente del gobierno, y más tarde tapadas con la alfombra … de aquellos lodos esta peste. (5 de marzo de 2004. Anguita dijo: “Yo, la verdad, cada día estoy más seguro de que la ETA actual está teledirigida por las cloacas del Estado". Gracias Calypso #153

196 ELGURRI, día

Lesconil, TRENES Por no repetirme aquí una vez más con argumentos redundantes sobre aspectos ya comentados..., he colgado en el foro de investigación de los trenes el resumen de la teoría de la detonación de las bombas mediante radiocontrol. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2765 Creo que después de todo, sí voy a descansar de los trenes una temporada. :-) 11-M = GALPE DE ESTADO

197 1132CPCF, día

EQUIPARA EL LIBRO Y LA QUEMA DE FOTOS: "LOS EXTREMOS SE TOCAN" Gabilondo ataca la "vileza" de Luis Herrero por "despellejar" al Rey con Adolfo Suárez El director del informativo nocturno de Cuatro califica como "vileza" lo que Luis Herrero cuenta sobre Adolfo Suárez y El Rey en su biografía sentimental del ex presidente, presentada este lunes en Madrid y de la que ya se han vendido más de 25.000 ejemplares. Iñaki Gabilondo ha abierto la espita para dejar salir un comentario airado contra el periodista y eurodiputado del PP, al que acusa de haber puesto al Rey en una situación comprometida con sus revelaciones. Gabilondo llega a equiparar a Herrero con los radicales que han quemado fotos de Don Juan Carlos, y señala que "los extremos se tocan y construyen una pinza de intereses mutuos". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313994.html

198 pravda, día

Gran erskine No lo puse con lupa porque no sabía si se sabía tratado antes o no. Últimamente estoy un poco más alejado del blog (me lo ha ordenado el médico) y me entero de bien poquito. Yo sigo a lo mío y, cuando algo me choca, lo cuelgo... belga Las formas no pueden ser nunca el fondo. De acuerdo contigo. Quizás lleven hasta el fondo, pero no creo Hombre de poca fe ;). Yo sí que lo creo... es más, si no sabemos cómo lo han hecho, difícil nos va a resultar saber qué han hecho. En todo caso, sigamos.

199 lloviend, día

o sea que hay que dar un paso mas por afghanistan pero a los iraquies que les den... menuda panda de miserables, si ganasen un voto con ello le quitarian un caramelo a un niño...

200 gosomase, día

Si Luis Herrero y Federico creen que éste es el momento de abrir el melón Real en el gran público, creo que se equivocan. El mejor ejemplo: la reacción de Gabilondo.

201 Lo_Apare, día

ORDOÑEZ/REGINA Y hablando de takfires... PJ tiene pendiente la publicación "completa" de lo que ORDOÑEZ, con carácter inmediatamente previo a su asesinato, le reveló haber descubierto. SWING... la prueba del algODON??????

202 erskine, día

Pero antes de irme, y tratando de abrir otra vía. Una pareja a la que hemos prestado poca atención (mea culpa) es la formada por Otman el Gnaoui y Hamid Ahmidan. El día que se produce el último contacto acreditado de uno de los procesados con los cuerpos de seguridad del Estado, es el 10 de marzo sobre las 15 horas. Otman. Comisaría de Pozuelo. Antes de entrar, y al salir. Otman llama a Hamid. Lo sugestivo del asunto es que esas llamadas deben estar grabadas. Y no nos las han enseñado. Por cierto, y para cerrar, por mi parte, el tema de las 8470, Gómez Bermúdez quiso que se vieran en la Sala. Precisamente, almenos, en la declarción de Hamid Ahmidan. Un saludo. erskine

203 Edmundo, día

1132CPCF #197 ¿Qué interés tendrá Gabilondo en que Luis Herrero venda más libros? Porque con comentarios así, es lo que consigue. ja ja ja un abrazo

204 Tormento, día

pravda # 172 ¿Serán ca...? Las historias a que te refieres del testigo protegido, del mercedes, de la maleta “trolley”... ya las contaban en un escrito anterior (de fecha 15, folio 862, y en el que explicaban por qué habían solicitado mandamiento de entrada y registro en el domicilio de Mohammed Haddad) expresamente dirigido al JCI nº 6, con referencia a las Diligencias Previas, nº 88/04, que éste instruía, ¿y tienen los santos cataplines de, sabiendo que era este Juzgado el que seguía instruyendo, dirigir un oficio que narra lo mismo al JC de Guardia? Más ca... aún me parecen cuando pienso que pudiera estar relacionado ese “casual olvido” del concreto Juzgado que instruía con la Providencia, de fecha 14.03.04, dictada por el titular del JCI nº 6, en la que no accedía directamente a conceder la solicitada autorización de aquella entrada y registro sino que acordaba que la Policía aclarara los extremos que la justificaran.

205 Repasmao, día

Recomiendo la lectura de este artículo de Asís Timermans. Me parece que expone algo de vital importancia para los españoles: Fin del sistema http://www.debate21.com/articulos_4705.html

206 olasarep, día

Coincido con Jflp # 128: "No olvidemos que la declaración de Prieto es DECISIVA para que el Tribunal pueda comerse Leganés. Y DECISIVA ES DECISIVA. Sólo hay que ver la cara de bobalicón embeleso de GB tras su declaración. Estaba supermegafeliz. Don Luis: ¿No se merece ya Prieto y sus secuaces un artículo especifíco en LD? ¿Va a salir de rositas?" A Bermudez se le notaba mucho las ganas de que no le tocaran los suicidados de Leganés, para poder echarles el muerto. Su último reducto pastelero.

207 1132CPCF, día

POLÉMICA POR EL LIBRO DE LUIS HERRERO SOBRE ADOLFO SUÁREZ UN ODIO SIN COMENTARIOS, por Víctor Gago Los comentarios morales de Iñaki Gabilondo sobre esto y aquello, lo divino y lo humano, son cada vez más habituales en su púlpito diario en Cuatro. De cólera fácil, barojiana, y condena nefrítica, siempre deseando expulsarla como un cólico, la voz del popular cronista radiofónico del Felipismo está unida para siempre a la mentira de los inexistentes terroristas suicidas del 11-M y a la agitación contra el PP que se dirigió certeramente desde la SER en los días inmediatamente posteriores a los atentados y anteriores a las Elecciones Generales de marzo de 2004. Los que han perdido a sus padres por un tiro en la nuca o un bombazo, los que se dejaron a sus hijos, a sus maridos o a un hermano, los que viven a diario amenazados por un gatillo a las puertas de casa, todos cojos de lo que hace andar en equilibrio: la familia, la libertad, la justicia. Pero eso no fue obstáculo para que el catedrático de credibilidad, el hombre tranquilo a punto de estallar, el hombre sin comentarios, el que si no lo dice, revienta, les partiera la rodilla sana. Aquello tocó tal fondo de "vileza", que Gabilondo tuvo que pedir perdón a su audiencia, días después. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313993.html

208 gosomase, día

Gracias Repasmao #205, por tan excelente artículo. Estoy de acuerdo con Timmermans en que se necesita una sacudida para que caiga el velo. La Propaganda reina, incluso en mentes tan preclaras para otros asuntos. Sí cae el velo habrá Nación. Como la hubo en Ermua. Al fin y al cabo somos los mismos de entonces, con más años, con más desengaños. Necesitamos que caiga el Velo. Necesitamos el rasgo que lo haga caer. Necesitamos que en ese momento clave la Nación sea encabezada con claridad de ideas, con honestidad, con Ejemplo. Mientras, firmes en nuestras casillas.

209 olasarep, día

Los almendros del 11-M y de Mister X. Semanas antes del 23-F –que al final sirvió para asegurar y acelerar que Felipe González llegara a la Moncloa- se publicaron tres artículos en El Alcazar anunciándolo, firmados por “Almendros”. Por supuesto, esos artículos no lo decían explícitamente, simplemente alertaban sobre la situación crítica que se vivía y la necesidad de un golpe de timón. Analizados posteriormente se descubrió su relación con el 23-F. Semanas antes del 11-M hay manifestaciones de Mister X alarmando sobre la situación política, el peligro de que ganara el PP, y la posibilidad de “reconducir” la situación si ganaba ZetaP: 5 de febrero de 2004: “"Este Gobierno, si continúa, nos va a llevar a un callejón sin salida en un plazo de dos años” “Felipe González ha encargado al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "reinstalar los valores de la Transición y la Constitución" http://www.xornal.com/article.php3?sid=20040206162023 http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-02-05&num_edi_on=1330&cpn=1276214149&seccion=ESP_D 6 de marzo de 2004, esta vez al alimón con PRISA: “Por qué no debe ganar el PP” http://www.elpais.com/solotexto/index.html?sec=nac&tipo=portada&d_date=20040306&ed=diario Ante una situación tan crítica, para Mister X, desconocemos todavía lo que hizo por evitarla. Pero seguro que su alto sentido de la responsabilidad, con su experiencia de años de gobierno, y tal y tal, le llevó a tomar las decisiones oportunas, para salvarnos a todos de tan graves peligros. 11 de marzo de 2004: se inicia el proceso por el que ZetaP llega a la Moncloa y se cumplen los deseos de Mister X.

210 liz, día

Nuevo hilo

211 1132CPCF, día

Lista para merienda en Lizarza: Actualización 04: Ethelwir Ulpiano Curuña splash zepol Azuldelm Lo_Apare Darane easycomp Phico LOKI cacharre Picquart AnaC erskine 1132CPCF Esta estupenda INICIATIVA de curuña #23, de llevarse a término algún día cercano, por supuesto que se realizaría con el consentimiento y la aprobación de Regina... si ella nos invitase a esa Merienda... nos acercaríamos a Lizarza a merendar y vuelta para casa. Esa maravillosa tierra Vasca tiene una excelente cocina que gusta compartir con el visitante amigo del buen yantar. Sin duda, Regina se alegrará de vernos... con buen apetito. Muchas gracias CAMPEONES