Menú

Unas cuantas preguntas y dos cartas

Entradilla al programa Sin Complejos del domingo 14/3/2010

El pasado jueves tenía lugar el sexto aniversario de la masacre del 11-M. A lo largo de todo este tiempo, todos los poderes públicos y partidos políticos han pretendido tender un espeso manto de silencio sobre un atentado que constituye la mayor masacre terrorista de la historia de España y de Europa y que cambió de forma drástica nuestra Historia, poniendo en marcha un proceso de demolición constitucional que todavía continúa.
 
Zapatero accedió al gobierno al grito de "España se merece un gobierno que diga toda la verdad", pero lo cierto es que ese gobierno ha pretendido que los españoles nos olvidemos de la masacre y que nos conformemos con una versión oficial no ya falsa, sino pura y simplemente absurda, inconcreta e incoherente.
 
La Justicia hubiera debido suplir la falta de interés investigador del Gobierno, realizando una instrucción sumarial dedicada a averiguar la verdad. Pero, en lugar de ello, el juez Del Olmo pretendió construir un sumario a partir de pruebas manifiestamente ridículas, obstaculizó cuanto pudo la labor de esas acusaciones que hubieran podido aportar el celo investigador del que otras instancias carecían y terminó por hacer naufragar el sumario en un mar de mentiras, de contradicciones, de ocultaciones y de manipulación. El tribunal del 11-M remató la faena, dando por buena una parte de la versión oficial a pesar de haber quedado de manifiesto su total falta de solidez, permitiendo que se mintiera en la sala del juicio y engañando a las víctimas al prometerles que se deduciría testimonio contra los perjuros.
 
La Oposición, que en la anterior legislatura sí se hizo eco de muchas de las investigaciones que los medios de comunicación independientes realizaban, dejó de hablar del 11-M después de las últimas elecciones, como si hubiera decidido ignorar que la versión oficial no se sostiene y como si no fuera consciente de que la única manera de detener el proceso de destrucción constitucional es, precisamente, averiguando la verdad sobre aquel atentado que marcó el inicio del proceso.
 
Los principales poderes públicos han fallado. Pero ni los medios de comunicación independientes han dejado de investigar, ni las víctimas del 11-M han dejado de reclamar Justicia, ni la ciudadanía española se ha resignado a vivir en la mentira y en un estado de democracia secuestrada.
 
Y el tiempo va, lentamente, dando la razón a aquellos que venimos denunciando que el 11-M fue un crimen político, con unos objetivos políticos claros, y que la versión oficial es una estafa de principio a fin, por mucho que los poderes públicos entierren la cabeza en la arena, pretendiendo, como el avestruz, que los problemas no existen.
 
Seguimos sin saber la verdad, pero al menos hemos conseguido identificar las mentiras. Y estamos en condiciones de reclamar aquello que prometieron quienes hoy ocupan el Gobierno.
 
Señor Zapatero, señor Rubalcaba, los ciudadanos españoles queremos saber:
 
1) Quién dio la orden de empezar a destruir los trenes, es decir, los escenarios del crimen, 48 horas después de la masacre.
2) Dónde están los listados de las muestras que los Tedax recogieron, entre las cuales tiene que haber, forzosamente, restos de los artefactos explosivos verdaderamente utilizados en los trenes.
3) Dónde están esos centenares de kilos de muestras recogidas en los trenes o quién dio la orden de destruirlas.
4) Quién dio la orden de no enviar las muestras de los trenes al laboratorio de la Comisaría General de Policía Científica, incumpliendo todos los protocolos.
5) Dónde están los informes originales de los análisis realizados por los Tedax.
6) Quién dio la orden de no adjuntar esos informes originales de análisis al sumario del 11-M.
7) Qué informes realizó el Grupo de Reconstrucción de Artefactos de la Unidad Central de Tedax para intentar deducir la composición de las bombas a partir de los restos encontrados en los trenes.
8) Dónde apareció verdaderamente la denominada mochila de Vallecas, esa falsa prueba a partir de la cual se construyó toda la insostenible versión oficial de la masacre.
9) Por qué ninguna instancia pública ha tomado ninguna medida ante las denuncias realizadas por la directora del Instituto Anatómico Forense, doña Carmen Baladía, en el sentido de que en las autopsias de las víctimas del 11-M no apareció metralla de origen terrorista, lo que demostraría, sin duda ninguna, que la mochila de Vallecas es una prueba falsa.
10) Por qué no se hicieron las autopsias a los supuestos suicidas de Leganés.
11) Quién realizó las falsas llamadas de despedida de esos supuestos suicidas y quién falsificó el testamento de uno de esos supuestos suicidas.
12) Quién falsificó el libro de caja de una tienda de aparatos electrónicos propiedad de unos hindúes para tratar de convencernos de que en los trenes de la muerte se utilizaron teléfonos móviles para activar las bombas.
13) Quién colocó en Alcalá de Henares, tres meses después de la masacre, un coche Skoda Fabia cargado de pruebas que apuntaban a los islamistas, coche que la propia Audiencia Nacional tuvo que desestimar como prueba, ante las abrumadoras evidencias de que se trataba de una prueba falsificada.
14) Qué investigaciones ha realizado el Ministerio de Interior, o los servicios de información, para averiguar quién colocó en Alcalá de Henares ese Skoda.
15) Cómo es posible que presuntos implicados de los que los informes policiales apuntaban que podrían haberse suicidado en Irak aparezcan años después vivitos y coleando en Marruecos.
 
Podríamos seguir durante horas desgranando mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, pero baste este botón de muestra para dejar constancia de que, por mucho que algunos se empeñen en crear versiones oficiales artificiales, la verdad terminará por abrirse camino, porque las mentiras están demasiado a la vista.
 
Queremos saber, señor Zapatero, toda la verdad del 11-M. Los españoles nos merecemos, señor Rubalcaba, un gobierno que no mienta. Y ustedes tienen la obligación legal y moral de iniciar una nueva investigación que permita a los españoles estar seguros de que los verdaderos responsables del atentado y de las tramas de ocultación han pagado por sus delitos y cerciorarse de que nadie pueda volver a repetir en España una cosa así.
 
Y, si no cumplen ustedes con sus obligaciones, no les quepa duda de que antes o después, los ciudadanos españoles les pediremos las cuentas correspondientes.



Jaime Ignacio del Burgo nos remite esta contestación al último artículo sobre el 11-M que Esteban González Pons ha publicado en su blog. Me parece una contestación especialmente acertada.

Querido Esteban:

Lo siento, pero no puedo compartir íntegramente tu comentario titulado "Bombas en las manijas de querernos".

La "verdad judicial" hace aguas desde el momento en que ya no hay certeza de que el explosivo utilizado fuera Goma 2 Eco, en la que se basa todo lo demás.

Estoy de acuerdo en que no sabemos quién fue el autor intelectual. De ahí que no se pueda sostener que los terroristas fueran asesinos de otro país.

No hay ninguna investigación rigurosa de lo que ocurrió en Asturias. No se ha dado respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo es posible que si todos los supuestos terroristas o eran confidentes o estaban estrechamente vigilados por la Policía, la Guardia Civil o el CNI, bajo la dirección suprema de Garzón, al final se cometiera el atentado?

¿Por qué no se elevó al fiscal el tanto de culpa para depurar el evidente perjurio cometido ante el Tribunal por algunos responsables de los cuerpos de seguridad del Estado?

¿Tenemos la seguridad de que la mochila de Vallecas viajó realmente en los trenes de la muerte?

Son tantas y tantas las incógnitas que lo más prudente es decir: la verdad del 11-M está todavía lejos de conocerse. Y nuestro Partido debería tener una actitud más activa, pues sin interferir para nada la acción de la Justicia ni poner en cuestión sus decisiones, hay un aspecto que entra de lleno en las funciones de la oposición: controlar la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del ministerio del Interior, tanto antes como después del atentado.

Un fuerte abrazo, Jaime Ignacio


 



Por último, la empresa Interligare nos remite las siguientes puntualizaciones a los datos publicados en nuestro artículo "¿Dónde está hoy la cúpula policial del 11-M?", puntualizaciones que no contradicen nada de lo que en el artículo se cuenta, pero que en cualquier caso resultan interesantes. Agradecemos a dicha empresa su gentileza al remitírnoslas.

Estimado Señor del Pino.

Buenas tardes. Le remitimos esta comunicación ante imposibilidad de hablar con usted por teléfono a lo largo del día de hoy. Le escribo desde el Departamento de Comunicación de Interligare, en relación a una información que publicó ayer en Libertad Digital titulada ¿Dónde está la cúpula policial del 11-M? y en la cual hacía referencia a dos personas como miembros del Consejo de Administración de Interligare: Gabriel Fuentes González y Miguel Ángel Fernández Rancaño.
 
El motivo de esta comunicación es aclararle que operativamente estas dos personas no forman parte en la actualidad del Consejo de Administración de Interligare. Ambos presentaron su dimisión por Burofax el 18/12/09 y 24/02/10 respectivamente. El Grupo Interligare celebrará el próximo 17 de marzo de 2010 el Consejo de Administración de este primer trimestre y en él se aceptará la dimisión de estas dos personas y se  procederá  a comunicar  al Registro Mercantil la baja de ambos.
 
Asimismo, deseamos aclararle que en relación a la ayuda de 645.000 € a la que hace referencia en su artículo es un préstamo para I+D que el Ministerio otorgó al Grupo Interligare y  que tiene que ser  devuelto una vez finalice la ejecución del proyecto. En este sentido se encuentra depositado un aval bancario por parte de los socios de la compañía que así lo garantiza.
 
Toda esta información en caso de que la necesite la tenemos debidamente justificada si quiere contar con ella.
 
Por último, deseamos transmitirle nuestra disposición a aclararle cualquier duda que a este respecto por parte de la Dirección General de Interligare.
 
Atentamente

Herramientas

332
comentarios
1 lesconil, día

Del Burgo: Son tantas y tantas las incógnitas que lo más prudente es decir: la verdad del 11-M está todavía lejos de conocerse. Y nuestro Partido debería tener una actitud más activa, pues sin interferir para nada la acción de la Justicia ni poner en cuestión sus decisiones, hay un aspecto que entra de lleno en las funciones de la oposición: controlar la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del ministerio del Interior, tanto antes como después del atentado. Exacto

2 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares ¡¡PÁSALO!!

3 robledal, día

La izquierda abertzale rechaza la versión oficial de la muerte de Anza 14 Marzo 10 - La Razón Representantes de la izquierda abertzale rechazaron ayer la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron «convencidos» de que el miembro de ETA «estuvo en manos» de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento. Los portavoces del Movimiento pro Amnistía Jean Francois Lefort y Anaiz Funoses, y el abogado de la familia de Anza, Jon Enparantza, ofrecieron en Bayona una rueda de prensa sobre el caso del etarra desaparecido y hallado el viernes en una morgue de Toulouse (Francia). Allí, Lefort exigió que un médico de confianza de la familia asista mañana en Toulouse a la autopsia del cadáver de Anza, ya que de lo contrario no darán por buenos sus resultados. http://www.larazon.es/noticia/7507-la-izquierda-abertzale-rechaza-la-version-oficial-de-la-muerte-de-anza

4 lloviend, día

Estaría bien también hacer una lista de los cargos políticos y su situación actual. Dividiendolos entre los que se mostraron a favor de investigar y los que o no dijeron nada o pasaron del tema. :-)

5 robledal, día

ERC pide cambiar las primas de la selección española por medallas EFE Actualizado Domingo , 14-03-10 a las 11 : 45 ERC ha propuesto que Casillas, Torres o Puyol, jugadores de la selección española, no cobren las primas de 550.000 euros que se repartirá cada uno si la selección española gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, en su lugar, sean condecorados con la medalla al Mérito Deportivo. http://www.abc.es/20100314/deportes-futbol/pide-cambiar-primas-seleccion-201003141143.html Ellos se llevan la pasta y para nosotros quieren estampitas. Mira que son listos.

6 Atonita, día

Probando

7 yimenyi, día

Alto y claro Luis, el tiempo de las mentiras se está acabando. Hoy no ha salido ni el Rey a darle la copa a Alonso en Bahrein. Hoy se ha anunciado como noticia urgente que han detenido a un kaleborroco en Londres. Hoy la izquierda etarra no se traga lo de la muerte de Anza. Los mentirosos encubridores de asesinos estarán de los nervios, sabemos que Gabriel de las tres Fuentes distintas y el ex jefe superior de policía de Madrid, dimiten a la par de sus cargos en una empresa en la que recalaron después del atentado. Un ex jefe de policía de Madrid que en su "brillante" historial para los galegos no dice nada de que fuese el máximo responsable policial en Madrid, durante el 11M, http://www.galegos.info/gl/miguel-angel-fernandez-rancano y que aparte de Interligare, también recaló en La Caixa, http://www.belt.es/noticias/2005/septiembre/20/caixa.asp

8 splash, día

Interligare Buff, algo se está moviendo. ¿Que se huele Interligare? Algo está ocurriendo que no conocemos. ¿Porque tantos empiezan a marcar distancias?. Esto me recuerda al cese de Hidalgo por Rubalcaba. Nadie quiere verse pillados los dedos con la puerta. Lo que pasa es que la puerta es muy pequeña y no le va a dar tiempo a salir a todos. ¿Le dará tiempo a Rubalcaba y Zetap a salir o se quedarán dentro? Intereconomía y otros muchos se están dando mucha prisa en salir, a los que no creo que le de tiempo es a otros como prisa.

9 splash, día

La insertó la revista francesa Le nouvel Observateur y en ella se atribuía de forma directa a los servicios de Inteligencia marroquíes la responsabilidad directa de aquella espantosa carnicería. Hace escasos meses, ya en Intereconomía, algunos periodistas de esta Casa tuvimos la oportunidad de entrevistar a un sujeto que se presentó con todas las credenciales de agente de los susodichos servicios. De aquella larga conversación únicamente quiero recordar dos elementos: el individuo nos aseguró que días antes del atentado de Madrid, “ellos” ya tenían conocimiento aproximado (dijo aproximado) de lo que iba a suceder, también nos sugirió los nombres y apellidos (en la singular nomenclatura árabe) de “compañeros suyos” (lo dijo así) que “hacia el 1 de marzo” habían llegado a Madrid en una misión especial. Este relato tiene una precaución: de aquel supuesto agente no volvimos a saber nada más. ¿O sí? Con más inocencia que habilidad, el que suscribe contó esta incidencia a algún “conocido” del Centro Nacional de Inteligencia español. Quedó en averiguarlo todo. De él tampoco supimos nada más. ¿Se relacionó con nuestro informante? Don Mendo diría: “Chi lo sá”. Yo afirmo: no me cabe la menor duda, como no me cabe otra mayor: nosotros sobrábamos en aquella historia. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/horror-seis-anos-despues

10 Atonita, día

Hilo Podríamos seguir durante horas desgranando mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, pero baste este botón de muestra para dejar constancia de que, por mucho que algunos se empeñen en crear versiones oficiales artificiales, la verdad terminará por abrirse camino, porque las mentiras están demasiado a la vista. mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, falsificaciones…, IN-TER-MI-NA-BLES… Los de Interligare… curándose en salud. :-) Abriendo el paraguas antes de que llueva. :-P Dice el Sr. Pons: No soy capaz de recordar un atentado cometido por asesinos de otro país, venidos de más allá de sus fronteras, que haya producido tanto desconcierto interior y tanta separación nacional como el de los trenes de Atocha en España. http://www.pp.es/blogosfera/estebangonzalezpons/bombas-manijas-querernos_56.html Pues si lo sabe, que aporte las pruebas que nos han hurtado las instancias implicadas en la investigación, instrucción y juicio de estos atentados . Si no las sabe, mejor que se deje de retóricas vacuas y de marear la perdiz. Nos hará un gran favor a los españoles que SÍ queremos saber la VERDAD. Porque lo que SÍ se sabe a día de hoy, como bien señala Luis, es que las ocultaciones, manipulaciones, mentiras, medias verdades… fueron cometidas por personas que estaban en “el más acá de nuestras fronteras”, en el interior de nuestro país y en las altas instancias. Esto SÍ ESTÁ DEMOSTRADO, Sr. Pons. Saludos

11 filos60, día

Contestación a Luis del Pino: ¿De verdad quiere usted saber la respuesta a esas preguntas que se formula? ¿Después de seis años aún quiere saber lo que ocurrió y pretende conseguir mi colaboración o la de otros responsables? “¿Me pregunta cómo califico yo eso? Lo voy a decir, sí, sí porque es mi obligación ante la ciudadanía dar toda la información, todos los elementos, todo lo que es constatable”. (José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, 13 de diciembre de 2004, Comisión de Investigación del Congreso sobre el 11 de marzo). …………… Sepa usted, Sr. Del Pino, que “La respuesta está en el viento”…

12 lesconil, día

splash #8 ¿Porque tantos empiezan a marcar distancias?. Abelardo Carrillo, Director Gerente de Cercanías de Renfe el 11-M, responsble directo de los trenes el 11-M, inmediatamente ascendido a Director General tras el 11-M, acaba de pasar a un oscuro puesto en la Dirección de Estrateia de Renfe

13 robledal, día

Mauritania deja la puerta abierta a liberar yihadistas a cambio de los dos rehenes LUIS DE VEGA . CORRESPONSAL | RABAT Domingo , 14-03-10 El presidente mauritano, el general Mohamed Uld Abdel Aziz, estaría dispuesto a dejar en libertad a algunos de los reclusos yihadistas que se encuentran en la prisión central de Nuakchot si la vida de los dos rehenes españoles dependiera de ello, según una fuente próxima al Gobierno de ese país magrebí que prefiere mantener el anonimato. El presidente mauritano «todavía no se ha pronunciado públicamente» sobre un posible intercambio de rehenes por yihadistas presos, opina Isselmou Uld Mustafa, especialista en terrorismo islamista y director del diario «Tahalil». Mauritania «puede cambiar de posición». El presidente de Malí se opuso públicamente a aceptar el canje del rehén francés por los cuatro detenidos que exigía Al Qaida y finalmente, por las presiones de Francia, aceptó. Ahora «todo depende de las presiones de España e Italia. ¿Por qué no iba a acceder Abdel Aziz?», añade Uld Mustafa. http://www.abc.es/20100314/nacional-exteriores/mauritania-deja-puerta-abierta-20100314.html

14 robledal, día

Intelectuales españoles por la libertad de los presos políticos de Cuba ESTEBAN VILLAREJO | MADRID Actualizado Domingo , 14-03-10 a las 10 : 39 El filósofo Fernando Savater y escritores como Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo o Rosa Montero se han unido a la iniciativa «Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano» que desde el viernes promueve un blog homónimo y cuyo objetivo es solicitar «la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo». Esta es una muestra, y de peso, de la representación de intelectuales españoles que se han adherido a esta campaña que ya ha obtenido cerca de 1.900 firmas en apenas 24 horas. El peruano Mario Vargas LLosa, el mexicano Jorge Volpi, el colaborador cubano de ABC Carlos Alberto Montaner o su compatriota, la bloguera Yoani Sánchez, acosada continuamente por el régimen castrista, son otros de los firmantes de una carta que también tiene como objeto reivindicar «el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas». Ni rastro de los actores de la «zeja» o el cantante Miguel Bosé. El escrito también tiene entre sus objetivos «impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por “delitos” de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona». ¿Qué dirán en España aquéllos que justificaban la prisión de Orlando Zapata por tratarse de un «delincuente común»? (léase el actor Willy Toledo). http://www.abc.es/20100313/internacional-iberoamerica/intelectuales-espanoles-libertad-presos-201003132222.html

15 yimenyi, día

hombre Carrillo, si al final van a estar todos y el 11M se va a convertir en una re-edición de la matanza de Paracuellos, brigadas internacionales incluidas.... ¿qué sabemos de ése tal Abelardo?...

16 splash, día

lesconil (#12) Me da la impresión de que el "supuesto agente marroquí" que visitó La Gaceta, no solo visitó ese periódico.

17 robledal, día

Señor presidente González, se ha pasado POR ÁNGEL EXPÓSITO Domingo , 14-03-10 Algo raro pasa cuando un ex presidente del Gobierno, nada menos que un ex presidente del Gobierno, como Felipe González, califica de «ganao» a la cúpula judicial. ¿Nos imaginamos a un ex primer ministro del Reino Unido refiriéndose así a los jueces británicos? ¿O a Bush y a Clinton calificando como reses a los magistrados del Supremo? ¿Es que no tiene límite la desinstitucionalización en España? Si un ex presidente dice eso, ¿qué no podremos decir los ciudadanos mondos y lirondos? Me pregunto si González pensaba en los miembros del Poder Judicial, o en los presidentes de la Audiencia Nacional y sus respectivas Salas. O en los miembros del Tribunal Constitucional y los magistrados de las distintas Salas del Tribunal Supremo. Ya está tardando en disculparse. Por mucho que se diga en un mitin o que se quiera ocultar con una gracieta lo que todo le mundo sabe que piensa sobre el PSOE y no dice en público... señor presidente González, se ha pasado usted. Ángel Expósito Director de ABC http://www.abc.es/20100314/opinion-enfoque/senor-presidente-gonzalez-pasado-20100314.html

18 splash, día

robledal (#5) Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar medianamente de acuerdo con ERC. Es escandaloso que con la que está cayendo en este país, esos millonarios se lleven ese pastón. El formar parte de la selección española debería ser ya la recompensa.

19 yimenyi, día

Bien visto, Lesconil... Abelardo Carrillo Jiménez, ascendido a la cúpula de Renfe después del 11M. http://www.vialibre-ffe.com/ficha_prota.asp?cod=28 Sobrino de Virgilio Zapatero Gómez, ex Ministro de Relaciones con las Cortes del 86 al 93 (era de los GAL), sucedido en el cargo por Alfredo Pérez Rubalcaba. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1997/03/02/018.html http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Zapatero

20 robledal, día

Los colombianos salen a votar en unas decisivas elecciones legislativas Efe | Bogotá Actualizado domingo 14/03/2010 08:47 horas Las votaciones, que concluirán a las 16.00 hora local (21.00 GMT), se desarrollarán en medio de fuertes medidas de seguridad tras los frustrados intentos de atentados de los últimos días, especialmente en la ciudad de Cali, donde la Policía desactivó el sábado un coche-bomba. En los últimos días las fuerzas de seguridad se han incautado de unas tres toneladas de explosivos en distintos puntos del país que supuestamente iban a ser usadas por los guerrilleros para boicotear los comicios, según fuentes oficiales. Despliegue de seguridad Para velar por la seguridad de los ciudadanos, el Ministerio de Defensa ha desplegado por el país más de 250.000 efectivos entre militares y policías. Asimismo más de un centenar de observadores internacionales velarán por la transparencia en esta jornada electoral. Los ministros del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, y de Defensa, Gabriel Silva, coincidieron en declarar poco antes del inicio de las votaciones que el país se encontraba en calma para la jornada, salvo algunos enfrentamientos entre la guerrilla y la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, suroeste. http://www.elmundo.es/america/2010/03/14/colombia/1268574421.html

21 yimenyi, día

Le voy a poner la lupita, creo que merece la pena... Para más información de los trenes del 11M dirigirse a: Abelardo Carrillo Jiménez, ascendido a la cúpula de Renfe tras el 11M, http://www.vialibre-ffe.com/ficha_prota.asp?cod=28 Sobrino de Virgilio Zapatero Gómez, Secretario de estado con el PSO€ desde el año 82, Ministro de Relaciones con las Cortes del 86 al 93 (le pilla toda la época de los GAL9, y que fue sucedido por Alfredo Pérez Rubalcaba en el puesto, en la actualidad es consejero de Caja Madrid. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1997/03/02/018.html http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Zapatero

22 jflp, día

Atonita "El de carboxihemoglobina NO SE PIDE, aunque el mentiroso de PRIETO diga EN EL JUICIO que SÍ SE HIZO." Primero. Gracias por la claridad y concisión con que lo has escrito. Segundo. lo de la carboxihemoglobina, es la clave. Me llamó mucho la atención que la señora Baladía llamase la atención sobre ese aspecto. Me quedé con la sensación, subjetiva por supuesto, de que esa fue la causa de la muerte. Tercero. ¿Hay más pruebas toxicológicas aparte de esa que habitualmente se hacen y esta vez no se realizaron? Cuarto. El Tribunal se tragó de todo. Es más, ya demostré en su sentencia, ignora de manera reiterada todo lo que se dice en la la sala. Es más tengo la sensación y hay varias cosas que avalan esta sensación que los hechos probados se elaboran antes del juicio o como mucho mucho durante la semana santa y lo realiza mediante el uso del escrito de acusación de la fiscalía. Los fundamentos de derecho si son posteriores

23 robledal, día

splash (#18) Ellos generan muchísimo dinero. No puedo estar de acuerdo con la ERC.

24 robledal, día

El PP responde a Otegi: 'Que ETA se suicide o la suicidaremos con la ley' Manuel María Becerro / Europa Press | Sevilla / Bilbao Actualizado domingo 14/03/2010 14:59 horas El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha respondido esta mañana al dilema planteado desde prisión por el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, sobre si ETA debe "sumarse a la procesión" o "suicidarse" como organización terrorista, como informa hoy EL MUNDO . "Que se suicide o la suicidaremos nosotros siempre con el Estado de Derecho", ha advertido Basagoiti en Sevilla, durante la clausura de un acto organizado por el PP de Andalucía.. "¡Qué bien le está sentando la cárcel a Otegi!", ha exclamado el líder de los 'populares' vascos, que atribuye el nuevo discurso del abertzalismo radical a "su desesperación, porque se les han quitado los carteles, las subvenciones y ya no pueden utilizar los medios de comunicación públicos. Por eso dicen ahora estas cosas". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/paisvasco/1268570266.html

25 lesconil, día

yimenyi A. Carrillo entró en Renfe de la mano nada menos que de Julían García Valverde, que entró "a saco" en Renfe. Luego, como tantos otros de la misma hornada, fue mantenido por los complejines del PP, y así llegó al 11-M al frente de Cercanías. Lo demás es conocido

26 robledal, día

Pastor dice que 'hasta Otegi sabe que el final de ETA está cerca' Efe | Bilbao Actualizado domingo 14/03/2010 16:50 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto El portavoz del PSE/EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, a instalado al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, a decir en público que "ETA tiene que desaparecer" Pastor se ha referido de esta manera, durante el acto de inauguración de la primera Casa del Pueblo del PSE/EE de Vizcaya en Lemona, comarca de Arratia, a la opinión de Otegi sobre que ETA se suicidará si no abandona ya la violencia. El dirigente socialista ha señalado en su intervención que "podemos estar acercándonos al final de ETA. Es lo dice, en privado, incluso Arnaldo Otegi". "Más le valdría -ha añadido-, que, en lugar de hacerlo de tapadillo y a escondidas, lo dijera públicamente, que tuviera el coraje para reconocer que por ahí no se va ninguna parte y que ETA tiene que desaparecer". El también secretario general de los socialistas vizcaínos ha ensalzado en su discurso el "cambio sustancial" registrado en el País Vasco desde que existe un Gobierno liderado por el PSE/EE, una muestra del cual, ha dicho, es precisamente, la inauguración de una sede en la comarca rural de Arratia "una zona que se corresponde con las de la tradición socialista". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/paisvasco/1268573241.html

27 splash, día

CiU, al borde de la mayoría absoluta Según una encuesta del Instituto Noxa que este domingo publica La Vanguardia, si hoy se celebraran elecciones en Cataluña, CiU obtendría entre 65 y 67 escaños cuando la mayoría absoluta en el Parlament está en los 68 escaños.... Por su parte, el Partido Popular se limita a mantener levemente a la baja sus expectativas electorales, con una pérdida de cuota de voto que se cifra en tres décimas y que podría suponerle la cesión de un escaño de los 14 que sumó en los últimos comicios. http://www.elimparcial.es/nacional/ciu-al-borde-de-la-mayoria-absoluta-59198.html Se resquebraja el pacto del Tinel. Ya sabemos con quién negociará el PP y lo que costará investir a Rajoy como próximo presidente de EX-paña: "El estatuto catalán". Claro, eso si no lo impiden representantes psocialistas en el constitucional (podría votar no a la constitucionalidad). A ver si por una vez, ZetaP le hace un servicio al país, aunque sea solo por fastidiar aMas. ¿Algo enrevesado el asunto?. Bueno, ya sabemos que la realidad supera a la ficción.

28 Tadpole, día

Germán Yanke, oficialista 100%, también quiere aportar su granito de arena sobre los posibles autores. 14 Marzo 2010 ... ni por el peligro terrorista que el 11-M pone de manifiesto y que no ha cesado. Las investigaciones que se van haciendo demuestran que los atentados no fueron una iniciativa local, sino la actividad de un grupo terrorista relacionado con las grandes redes violentas islamistas a las que hay que seguir combatiendo. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/331045.asp "Grandes redes violentas islamistas". Jodó, está al nivel de Reinares.

29 splash, día

robledal (#23) Y tu y yo también generamos mucho dinero. No todo se reduce al dinero.

30 splash, día

No se debe fomentar el esfuerzo, el trabajo, la honradez basado solo en el materialismo. Así está el País.

31 jflp, día

Atonita. Dices de la sentencia. Mira que bueno lo que dice GB sobre la Kangoo: "Ya se ha expuesto y razonado más arriba sobre lo que declaran y ven los distintos funcionarios que realizaron las inspecciones oculares externas y los guías caninos (FJ 2.1 y 2.2) todos los cuales dijeron que buscaban un artefacto explosivo o cualquier otra cosa que entrañara un riesgo, no llamándoles la atención nada en particular. El guía canino con numeo 28.226 especificó que vio un chaleco reflectante y el oficial de policía número 79.858, a preguntas de la defensa de Zougam y Ghalyoun, que vio diversos objetos dentro de la furgoneta, pero que no eran significativos y por eso no les prestó Pero es que sobre estos testimonios coherentes, claros y no contradichos por prueba alguna, se alza la realidad de la minuciosa relación de objetos que había dentro de la furgoneta hecha en el complejo policial de Canillas de cuya lectura se comprueba sin dificultad que las más de 60 evidencias que se encuentran son papeles, cartas, pequeños objetos como linternas, prendas menores, etc. que, desde luego, no contradicen siquiera la genérica y usual acepción que en el lenguaje ordinario significa que una furgoneta está vacía. Lo de este tipo es genial. Si buscaban una bomba ¿no iban a haber sospechado de la bolsa donde estaban los petos? El rostro de este señor es increible. Supera todo lo imaginable.

32 yimenyi, día

Lesconil, Pues yo creo que queda suficientemente claro por qué se escogieron las vias para cometer el atentado. Los ferrocarriles no son como las carreteras o las calles. Las vias de ferrocarril son un ámbito más restringido a la libre circulación de personas y cosas. Las manipulaciones de vagones, desguaces, reconstrucción y limpieza de vias se suelen hacer generalmente por personal contratado de Renfe. Renfe es la única que tiene medios específicos para hacer todos estos trabajos,... Si encima está copada por antiguos cargos nombrados por el PSO€, eso facilitaría el proceso de manipulación a favor de este partido para la reconversión en atentado islamista tras las explosiones y la ocultación de los focos de explosión en los trenes (tenemos gente dentro, que decía el otro),... los encaminamientos Etarras y kaleborrocos, su animadversión hacia Renfe,... más claro, agua....

33 andresin, día

Perdón por el of topic, pero yo creo que la selección debe estar bien pagada. De hecho, uno de los elementos que ha frenado la definitiva aprobación del estatut de los OO fue la "inesperada" victoria en la Eurocopa. El sentimiento patriótico que creo aunó tanto que les ha dado miedo dar el espaldarazo definitivo. Vamos, si es que hasta los etarras se fotografían con el indumentaria de "la roja". :-) Es un elemento con el que no contaban los demoledores de la nación.

34 mochuelo, día

Dice Don Luis: "....el 11-M fue un crimen político, con unos objetivos políticos claros...." Ya sé que puedo resultar pesado, pero cuando algunos de por aquí dicen que los atentados no perseguían conseguir un vuelco electoral, por lo menos a mí me dejan descuadrado. Si no fue para eso entonces ¿para qué? ¿Solo por fastidiar a Aznar y que no se fuera de rositas? ¿por desacreditarlo por los tiempos de los tiempos? ¿porque había gobernado mejor que Felipe y ponía en evidencia lo nefastos que son, y siempre han sido, los gobiernos de izquierda para España? No sé si swing tendrá respuestas concretas a mis ignorancias ¿¿?? un saludo PD Por otra parte nuestra querida Lat decía ayer que el 11M había sido un golpe de estado perfecto. No lo creo así pues muchos nos hemos dado cuenta y llevamos 6 años hablando de ello.

35 belga197, día

yimenyi, Supongo que será sobrino político, en todos los sentidos, porque si no no sé como un Carrillo Jiménez lo puede ser de un Zapatero Gómez. Vamos, que el PP durante seis años ha estado protegiendo al sobrino "político" de Virgilio Zapatero. Tadpole, Del Burgo siempre ha estado en el mismo juego todos estos años. Desde luego no se le puede reprochar falta de coherencia. Otra cosa es a qué está. Lo que más gracia me hace es que Del Burgo ha debido reenviar su comentario a todos los medios de la derecha. Para que quede constancia supongo. Poli bueno, poli malo. :-) jflp, Supongo que Reinares se refiere a los que asaltaron el chalet de Jesulín o del que fuese, que no recuerdo. En cualquier caso el comunicado ni siquiera está claro y ni siquiera tengo claro que se refieren a detenidos en España. Entre otras cosas porque lo hubiesen mencionado al principio, ¿no? Lo de "Rubalcaba productions" es una frase hecha, desde luego que a él no le tiene por qué beneficiar en teoría. Puede ser cualquier otra cloaca, más de una hay y el PP tenerlas, las tiene.

36 yimenyi, día

mochuelo, el planteamiento era perfecto, lo que pasa es que el desarrollo no se llevó a cabo a la perfección, hubo imprevistos/incoherencias que nos han permitido detectar la falsedad,... la mochila de Vallecas tal vez no estaba prevista en el guión y debió improvisarse sobre la marcha, por ejemplo,... Y respecto de que llevamos 6 años hablando de ello, si te das cuenta, a pesar de que los malos no se están quietos y nos han hecho el vacío durante todo este tiempo, la VO oficial pierde credibilidad cada día que pasa,... ésa es nuestra batalla y la vamos a ganar. Por la Memoria de las Víctimas, la Dignidad del pueblo español y la Justicia cuyo peso debe recaer sobre los asesinos y sus encubridores.

37 Tadpole, día

mochuelo #34 Pues yo creo que el 11-M fue un atentado para darle al gobierno del PP el motivo necesario que justificara la guerra contra Sadam en la que nos metieron en contra de la opinión pública. Para una mentalidad anglosajona, un ataque a la nación implica una respuesta popular en contra del atacante y de lealtad al dirigente. But Spain is different y el agit-prop estuvo muy bien hecho.

38 belga197, día

Lo de Carlos Dávila, Para este viaje no necesitamos esas alforjas. De verdad de la buena. A veces es mejor ir sólo que mal acompañado. Sobre todo cuando la compañía que te ponen realmente consiste en unos cicerone que pretenden que no te salgas ni un milímetro del camino. El camino. Hace escasos meses, ya en Intereconomía, algunos periodistas de esta Casa tuvimos la oportunidad de entrevistar a un sujeto que se presentó con todas las credenciales de agente de los susodichos servicios. Lo de todos los días. Los agentes moros pasando por las redacciones para autoinculparse. “ellos” ya tenían conocimiento aproximado (dijo aproximado) de lo que iba a suceder. Un nuevo reseteo. Volvemos a las cometas, trampas que mutan en masacre, etc. Ya nadie en su sano juicio es capaz de atribuir a aquellos “moritos” repugnantes, que seguramente fueron los que colocaron las bombas, la culpabilidad primera del atentado. La cohorte de descerebrados, más o menos fanáticos, que se sentó ante el Tribunal que juzgó el caso fue sólo la mano asesina de los mafiosos que urdieron la trama. Más claro agua. Y me estoy mordiendo la lengua. Hilo, Luis, la mayoría de esas preguntas habría que hacérselas al gobierno del PP en aquella época. Y como ellos deberían saber tan bien o mejor que los actuales, quizás nos podrían adelantar la solución y pedirle al actual gobierno que la desmienta o la confirme. Vamos, digo yo. PS: ¿Le preguntasteis en Palencia a Mayor Oreja por qué no quiere hablar del 11-M? :-)

39 swing, día

Pues no estaría mla que Zp "investigara" por qué el PP puso pruebas falsas. A ver si dando ideas... ;-)

40 mochuelo, día

yimenyi Estoy de acuerdo con lo que dices. Tadpole No coincido contigo, en el supuesto caso de que alguien pretendiera "motivarnos" para apoyar una guerra, que por otra parte ya se había terminado, estaría perfectamente informado de la particular idiosincrasia del españolito medio. Y además el agit-prop, el caldeamiento del ambiente, venía ya efectuándose desde bastante tiempo antes de cometerse los atentados, creo yo. En cualquier caso lo bueno, a pesar de todo, es que sigamos dándole vueltas al tema.

41 mochuelo, día

Swing De acuerdo, puede que las colocara el PP, pero ya se ha hablado aquí de cuales son las posibles razones para ello. La cuestión sería saber quién puso las bombas y con qué "motivos políticos". Porque supongo yo que Aznar no colocaría las pistas falsas para derrocarse a si mismo, o al PP, quedando, además, como un tonto del cu.lo. Digo yo.

42 yimenyi, día

belga197, Lo de sobrino aparece en la noticia del ABC, leétela anda, estoy intentando ampliar información, sobrino es sobrino, político o carnal,... no seas tan remilgado anda, y dale algunas respuestas a Luis del Pino en su introducción. Estás adquiriendo los mismos malos hábitos de swing, de enunciar falacias por reducción al absurdo: "Vamos, que el PP durante seis años ha estado protegiendo al sobrino "político" de Virgilio Zapatero." En mi conversación con Lesconil yo le he referido que Abelardo Carrillo Jiménez es sobrino según el ABC de un ex ministro de Felipe González que ocupó puestos de resonsabilidad desde 1982. Después él me ha comentado que Abelardo Carrillo Jiménez entró en Renfe de la mano del exministro Julián García Valverde, ex director de Renfe y ex-breve-ministro de Sanidad con Felipe (dimitido por el caso AVE y finalmente exculpado en 2006),... Con esos antecedentes yo pienso que Abelardo Carrillo Jiménez desprende un importante tufo a pro-socialista, eso es lo que he dicho o he querido dar a entender. La protección del PP me imagino que será como la que Rajoy está dando a Zetaparo, RuGALcaba,... y demás morralla socialista, relájate hombre,... si el Santander va a salir indemne a pesar de los cambalaches con Zetaparo y su cuadrilla.

43 belga197, día

yimenyi, Ah, ¿pero es que el PP no ha estado protegiendo al que achatarró los trenes del 11-M? Porque que yo sepa no ha movido un dedo en esa dirección. Ahora resulta que va a ser el sobrino político de un destacado socialista. Pues ya me explicarás porque el PP no ha saltado de indignación hace tiempo. Joder, achatarran los trenes del 11-M y el responsable es un conocido "socialista" y todavía nadie le ha colgado del árbol más próximo. Me tendrás que reconocer que la cosa es rarita.

44 Barbarel, día

Lat del hilo anterior... Sí está bien que haya nuevas incorporaciones a la búsqueda de la verdad del 11-M, pero dado que esto es una secta, y según los estatutos secretos de la hermandad, para ingresar en las huestes conspiranoicas hay que pasar ciertos ritos iniciáticos que dependen del tipo de herejía que haya estado defendiendo el aspirante con anterioridad: Según “LOS PROTOCOLOS DE PEÓN”, si por ejemplo alguien como Zarzalejos, de repente, viese la luz y decidiese convertirse a la verdadera fé, al haber estado defendiendo a golpe de editorial la teoría de las moléculas voladoras, habría que aplicarle el articulado ese de las brasas ardiendo, junto con un Powerpoint resumen de la teoría atómica de Niels Bohr. Con Ms Falkenberg, la cosa no sería tan severa... con una sacarse una foto del c.ulo en un Fotomatón, para el carnet de conspiranoico, sería suficiente, con la ventaja de que le valdría para entrar en la Tuna de Aeronáuticos.

45 Tadpole, día

¡¡Leñes Barba, que los estatutos son secretos!!

46 mochuelo, día

belga197 Supongo que los trenes los achatarrarían tanto PP cómo PSOE de común acuerdo ¿¿?? Porque si ésto ocurrió 3 días después de los atentados, una vez ganadas las elecciones por el PSOE ¿quien podía dar la orden? ¿el Gobierno electo o el Gobierno en funciones? Supongo que los más lógico es que fuera el PP; pero andaban tan acoquinados, que no sé......

47 yimenyi, día

¡pero es que yo he negado que sea raro! Es que parece que te abstraes de las circunstancias y las situaciones que se vivieron hace 6 años, leyéndote cualquiera diría que Aznar ganó las elecciones. La frase que tú has escrito te la puedo poner cambiando los sujetos... "Vamos, que el PSO€ durante seis años ha estado protegiendo al PP que colocó pruebas falsas" Como verás, no se le podría poner ni un pero según las últimas aportaciones de swing. Pero eso es tan falso como lo que tú dices.

48 Barbarel, día

El problema del 11-M es que se puede usar para lo que yo llamo un "golpe inverso", es decir guarrearlo todo con basura tipo el bórico, el agua y el aceite, Titadyn, ETA sí, ETA no... es decir rollos para desgastar al Gobierno, pero sin entrar en harina y dejarlo todo empantanado y liado sin ánimo de averiguar nada de nada. ¿Cuánto hay de esto en las supuestas investigaciones del 11-M?

49 lesconil, día

achatarramiento trenes Pues lo que está claro es que las maniobras del achatarramiento y reparación selectiva duró al menos 6 meses, en lo que a decisiones respecta. Y digo al menos porque todavía anda por ahí perdido uno de los coches de Téllez del que parece que no saben todavía qué hacer con él, que aparece y desaparece misteriosamente.

50 lesconil, día

Achatarramiento tenes Si fue el PP el responsable de la destrucción de los trenes, si quería taparlo todo antes de marcharse, ¿por qué dejó uno de los trenes sin destruir? ¿por qué se lo regaló en bandeja a los que venían detrás?

51 Barbarel, día

En mi opinión lo que hay que hacer es auditar las pruebas: ¿Las muestras de las periciales vinieron de los trenes? Esto se puede saber fácilmente por cualquiera y sin necesidad de tener acceso a nada del juicio, un poco de química analítica y sentido común es suficiente. Otra pregunta: ¿Como es que en la explosión de Atocha salen llamas que duras varios segundos, mientras que en Leganés sólo sale un breve resplandor de milisegundos? La dinamita sea de la marca que sea no se comporta como lo que se ve en el video de los trenes, me da igual ECO que Titadyn. Esto es lo primero que tiene que ver Jesús Cacho si quiere opinar del tema.

52 splash, día

mochuelo (#34) Generar conciencia, cambiar una sociedad, desarmar la ciudadanía...tantas cosas. ¿No lo ves? ¿En que se ha convertido el principal partido de la derecha? Si el atentado fuera solo para cambiar el resultado de unas elecciones no hubiera sido tan salvaje.

53 yimenyi, día

totalmente de acuerdo contigo Barbarel, pero no podemos olvidarnos de lo que introduce Luis en el encabezamiento de este hilo, es el partido en el poder quien tiene la obligación legal y moral de despejarnos todas las dudas y no lo está haciendo.

54 Barbarel, día

yimenyi, aquí no hay ni legalidad ni moralidad desde hace mucho tiempo. La operación del 11-M es imposible sin una técnica de bloqueo y anulación del entonces Gobierno en funciones, que sólo maniobró para tapar "lo suyo". Lo único que se puede hacer es buscar un pequeño resquicio de sentido común que DEMUESTRE que todo es una trola y luego salir a la calle a protestar.

55 Picquart, día

lesconil # 50 ¿Porque son exactamente lo mismo, piezas del mismo engranaje? Hasta que no os quitéis de la cabeza el "los míos-los otros", "los buenos-los malos", "los rojos-los azules" vais a seguir con esa paranoia explicativa del sí pero no, bueno pero sólo la puntita, es que los hay buenos y malos dentro de mi partido y las cosas malas las hacen los malos y las chachis los buenos..... En fin....

56 Atonita, día

1. jflp #22 Atonita "El de carboxihemoglobina NO SE PIDE, aunque el mentiroso de PRIETO diga EN EL JUICIO que SÍ SE HIZO." Segundo. lo de la carboxihemoglobina, es la clave. Me llamó mucho la atención que la señora Baladía llamase la atención sobre ese aspecto. Me quedé con la sensación, subjetiva por supuesto, de que esa fue la causa de la muerte. El hecho de no haberles realizado el análisis de carboxihemoglobina lo que evidencia es que no SE PUEDE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE que los CUATRO SUICIDADOS de Leganés estuvieran vivos cuando se produjo la explosión, aunque PRIETO diga en la vista oral que SÍ SE LES HICIERON ESOS ANÁLISIS. Fíjate hasta qué punto Gómez Bermúdez y sus dos mariachis sabían que eso era MENTIRA que en la Sentencia dijeron claramente los análisis toxicológicos realizados a los restos y cuerpos de los suicidados: Siguiendo con el análisis de la actividad médicolegal desplegada, constan al folio 985 y s.s. de la Pieza- tomo 3- los informes de análisis toxicológicos. Basta con la lectura del primer folio para obtener respuesta a por qué no se detecta humo o resto de gas en los pulmones Tienen el descaro de no decirlo claramente. No se detecta nada de eso porque PRIETO no pidió esa analítica, pero, como ves, evitan decirlo. Luego continúan y los enumeran todos : los realizados y los no realizados.

57 yimenyi, día

obligación legal sí que hay Barbarel, por imperativo legal el presidente y los ministros y demás cargos públicos Han jurado o prometido lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución al no atenerse a este juramento o promesa se están conculcando los derechos individuales de las víctimas, se está conculcando nuestro derecho a la información, a parte de que se están infringiendo muchos artículos del código penal en todo el proceso... Respecto de echarnos a la calle, como demandaban Lugoma y otros,... yo creo que llegará el día en que nos pase como en Tailandia con los camisas rojas,... la cosa se está poniendo muy fea, pero mientras Zetaparo limosnee al personal aquí no hay nada que hacer sino insistir en la falsedad de la VO y conminar a Sánchez Manzano para que empiece a cantar....

58 Barbarel, día

Piquart, 101% de acuerdo. Siempre he pensado que la única forma de acabar con el guerracivilismo y la basura mental que tenemos instalada en la boina todos los españoles es que se averiguase la verdad del 11-M. Cómo tantos y tantos viven de este estiércol (y hablo de nóminas), por eso, no hay forma de avanzar en el tema. Nadie quiere asomarse al vacío, salvo un pequeña aldea ibera.

59 Picquart, día

Estoooooo, otra cosilla. Me he acyualizado demasiado deprisa de los dos últimos días y me parece que no se ha comentado. ¿No os tufa que te jiñas la portada de hoy de «Ed Mundo», las chafardadas de Otegui? ¿Van a hacerle caso a pera y le echan el cierre? ¿O están abonando el camino de una negociación con el cisma de "la banda"?

60 Barbarel, día

yimeyi, pero si ya hay una "verdad judicial", el tema legal está resuelto.

61 yimenyi, día

¿entonces qué coño estamos haciendo aquí?

62 Atonita, día

2. jflp #22 Y seguimos con la Sentencia: En dicho informe consta claramente qué se solicitó, porque a juicio de los facultativos no era necesario para el el fin perseguido en la autopsia judicial Tienen la desfachatez de admitir esto y, sin embargo, se tragan una etiología suicida que no se infiere en absoluto de las pruebas realizadas a los restos. Y seguimos con la Sentencia: Así se lee que se ha solicitado análisis de drogas de abuso (opiáceos, cocaína, anfetamina, metadona, propoxifeno y tetrahidrocannabinoles), psicofármacos (benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos y barbitúricos) y general de medicamentos No se pidió analítica para detectar alcohol etílico, tóxicos hipoxemiantes, carboxihemoglobina, glucemia, glucosa en HV ni anticuerpos de SIDA. ( folio 450 y 451 de la Sentencia) Como ves, para rellenar y embrollar, enumeran todos análisis realizados y los NO REALIZADOS, es decir, todos los posibles análisis que podrían habérseles realizado y que se hallaban en el formulario, pero se les “olvida” algo muy importante: ESOS ANÁLISIS DE DROGAS DE ABUSO, PSICOFARMACOS Y MEDICAMENTOS EN GENERAL sólo se los hicieron a CUATROS CUERPOS- al atribuido a Jamal Ahmidan ni siquiera el de medicamentos-, aunque meten otro de matute que retiran en 2006. Resumiendo,los análisis de drogas, medicamentos y psicofármacos, los únicos que constan en los informes, SÓLO SE LOS HACEN A CUATRO CUERPOS, pero en la sentencia OMITEN ESTE HECHO. Vamos a suponer que, que ya es mucho suponer, que los CUATRO CUERPOS ANALIZADOS no habían sido drogados, pero …¿y los otros tres? ¿Podrían haber estado narcotizados y haber sido asesinados? No hay PRUEBAS TOXICOLÓGICA. Y no las hay por una razón muy simple: SUS CUERPOS NO ESTABAN EN EL DESESCOMBRO DE LEGANÉS Estos personajes,los Oulad Akcha y Lamari son figurantes que forman parte del atrezzo. Saludos

63 Barbarel, día

Nada, porque el 11-M no es un tema judicial, ni político, es sólo periodístico, eso sí para periodistas de verdad. Por muchos hilos y post que podamos escribir, con análisis variopintos desde Perejil, pasando por Nbañé y acabando con el asesinato de Lincoln. Lo que falta es atenerse a las pruebas físicas y luego tirar del hilo a ver que sale. PJ: ¿Qué pasó con el cartucho de la Kangoo y la muestra patrón?

64 yimenyi, día

¿por qué no se le ha dado todavía a la asociación de ayuda a las víctimas del 11M el certificado de matrimonio de el chino? ¿por qué se ha tardado casi 3 años en darles el video de la pericia? ¿por qué no actúa la justicia contra los perjuros del juicio? ¿por qué el PSO€ premia a quienes actuaron tan inexplicablemente? ¿por qué el PSO€ dice que se hicieron las autopsias que está desmontando Atónita? .... .... Hay que exigirle las explicaciones a quién tiene que darlas y no dejarle escurrir el bulto,...

65 lat, día

Barabarel-Tadpole #44 y #45 jajajajaja. Llevo un buen rato partida de la risa. Se me ocurren muchas más putadas para los que ahora pretendan entrar en la secta ;-) Hilo-Jaime Ignacio del Burgo: Me ha sorprendido tan gratamente la carta de del Burgo que me la he tenido que leer un par de veces para ver si decía lo que yo entendía que estaba diciendo. Y creo que debemos alegrarnos, y mucho, por esa carta. Dice, entre otras cosas: 1) Que la "verdad judicial" hace aguas, al no saber qué explosivo se utilizó, y que esa es la base del resto de la verdad judicial. Lo suscribo 100% 2) Que no sabemos quién es el autor intelectual, por lo que no se puede sostener que sean terroristas de otro país. A priori, también estoy de acuerdo con esto. Otra cuestión es que Del Burgo esté pensando en ETA, y yo en otra cosa. Pero no se puede estar en contra de lo que dice. Pueden ser de este país, o pueden ser de otro, pero no se puede afirmar, como hace González Pons, que son de fuera. ¿En qué se basa el señor Pons? 3) Que no se ha dado respuesta al hecho de que los supuestos terroristas (y dice supuestos, no afirma que sean terroristas pese a que hay sentencia firme, lo que me parece muy importante) eran confidentes de la Policía, GC o CNI bajo la dirección suprema de Garzón. También lo suscribo. Y le mete un rejón a Garzón, de paso. 4) Que hubo evidente perjurio cometio ante el Tribunal por algunos responsables de los cuerpos de seguridad del Estado. 100% de acuerdo. 5) Que no tenemos la seguridad de que la mochila de Vallecas viajase en los trenes. Leeeeñe: si se pone en duda la mochila de Vallecas, se cae toda la VO. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con Del Burgo? 6) Dice que el PP debería tener una actitud más activa. Totalmente de acuerdo, con una salvedad: me conformaría con que el PP tuviese una actitud, porque es que ni eso.

66 Picquart, día

Barb Demasiados intereses creados, demasiado poder en bruto como afrodisíaco.... Si se hiciera pública la verdad del 11-M saldrían en ristra todas las falsificaciones de la modélica transición española. Que son las mentiras diabólicas de la dizque democracia occidental. Lo único bueno de este ominoso cambalache fin-de-siècle es que donde menos se espera salta la liebre y hay mucho pelagatos suelto al que se le puede calentar la lengua. Y cuanto más complicada es una mentira y más alambicada para su deglución, peor resiste el imprevisto externo y menos posibilidad de recuperación por retrofalla interna tiene... De una u otra forma estoy seguro de que veré su Götterdämerung, aun cuando sea Sansón quien destruya el palacio filisteo.... P.S.: ¿No recuerdas qué dice el código de la secta de quien publicite los estatutos....?

67 Barbarel, día

Picquart: No, es que mi copia de la tabilla en escritura cuñeiforme está rota por ese artículo.

68 Barbarel, día

Se hablaba de "la muerte de las ideologías"... Mariano ha dado una nueva filosofía de hacer política en el siglo XXI, se trata de la "subcontratación de las ideologías". Esto funciona como las empresas, por ejemplo si necesitas un servicio de limpieza o albañilería en la calle Génova, no hace falta meter en nómina a estos trabajadores, basta con pagar a una empresa (o subcontrata) que se hace cargo de contratar a este personal. Esto tiene la ventaja de que si por ejemplo se traslada la sede o se disuelve el partido para crear otro nuevo “más de centro”, no es necesario despedir a toda ese personal que de otro modo estaría en plantilla de la organización. Esta ha sido la gran aportación de Mariano a las técnicas de oposición, por ejemplo que queremos dar la tabarra sólo antes de la elecciones con el tema del castellano en Galicia, en vez de tener que contratar a un líder que defienda la libertad de elección de lengua, sólo por unos meses, para luego tener que echarlo a patadas, desgasta mucho al partido, así que lo más práctico es apoyar a Galicia Bilingüe, temporalmente, hasta que una vez pasadas las elecciones se les da una patada y listo. El truco está en "externalizar" la ideología y dejar el aparato del partido libre de incómodos pensamientos. Si no le gustan mis principios tengo otros.

69 Barbarel, día

Quería decir cuneiforme, coñe

70 Tadpole, día

lat, Picqart Apliquémosle el XXV ;-DDD

71 lesconil, día

picquart #55 lesconil # 50 ¿Porque son exactamente lo mismo, piezas del mismo engranaje? Hasta que no os quitéis de la cabeza el "los míos-los otros", "los buenos-los malos", "los rojos-los azules" vais a seguir con esa paranoia explicativa del sí pero no, bueno pero sólo la puntita, es que los hay buenos y malos dentro de mi partido y las cosas malas las hacen los malos y las chachis los buenos..... En fin.... Es curioso que me dirijas este comentario a mí, cuando el mío era el último de toda una serie con argumentos similares con varios intervinientes. Este tipo de rapapolvos siempre vienen hacia el mismo lado. Por cierto, en el comentario mío que criticas (#50) yo me limitaba a recordar un hecho no era una opinión. Por mucho que les moleste a algunos el coche 4 de Santa Eugenia estuvo guardado a buen recaudo durante 6 meses, y ahora sigue circulando convenientemente reparado. Yo no tengo la culpa de que a ese hecho no puedan encontrarle expliación alguna los que no ven más culpa que la del PP. Lo siento.

72 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

73 Tadpole, día

Aunque el CNI no da datos de cuánta gente está adscrita al CCN (Centro Cripotológico Nacional), sí facilita una cifra: el 90% de la plantilla tiene menos de 35 años. Sólo hay media docena de personas de más de 35. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/hackers/van/rapido/lengua/fuera/elpepusocdmg/20100314elpdmgrep_5/Tes Si el 90% de la plantilla tiene menos de 35, el 10% tiene más de 35. Si media docena de personas tienen mas de 35 y son el 10%, el CCN tiene 60 personas adscritas. El CNI no da datos .... el CNI entretiene. Y Sanz dice contento, ¡Hasta la intoxicación que viene!.

74 robledal, día

Aznar está en VEO7.

75 Gorucho, día

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/exclusiva-cara-del-%E2%80%98caso-faisan%E2%80%99 Si a no ponen mañana una querella contra los de Intereconomía por la noticia que se puede ver más arriba, quiere decir que es cierta. Saludos.

76 konors, día

Jflp #31 Si GB dice eso sobre los cambios que se producen entre el examen de la Kangoo con perros y lo que posteriormente aparece en Canillas es porque quiere decirlo así. O más bien porque no quiere que nadie vaya “caminito de Jerez” En la furgoneta cuando entraron los perros no había ningún explosivo. No solo eso: tampoco había transportado ningún explosivo. Eso se deduce del comportamiento de los perros. Dos perros, no fatigados, de forma independiente, y presumiblemente, si la inspección se hizo correctamente, sin conocer ninguno de los dos equipos el resultado del otro llegan a la misma conclusión: “No se detecta presencia de explosivo”. El error en estas condiciones es computable a cero. Podemos estar seguros de que no se detectó porque ni había explosivos, ni la furgoneta los había transportado. Los inverosímiles circunloquios de GB no son más que un pretexto para defender lo indefendible y dar por buena la prueba, pretendiendo no mojarse. Simplemente es una postura que no cuela. Él sabrá porque lo hizo, y porque dedicó buena parte de su exposición oral a tratar de desmontar los agujeros señalados por los peones negros. Nada más salir la sentencia en el blog se detectó un error en un número de teléfono. GB debió considerar que era grave y deslucía la sentencia porque salió muy digno a corregirlo públicamente. Luego debió pensar que iban a aparecer errores a troche y moche, consciente de su papel como funcionario inteligente y cumplidor. Así no corrigió nada más y abandonó esa misión imposible, esperando que escampara el temporal. No lo ha conseguido, ni siquiera ha evitado entregar los videos del análisis de los explosivos. Tampoco ha evitado que contemos con la transcripción completa de lo declarado en el juicio (algo que él no quiso llevar a cabo).

77 lector_n, día

“Algo raro pasa cuando un ex presidente del Gobierno, nada menos que un ex presidente del Gobierno, como Felipe González, califica de «ganao» a la cúpula judicial” ¿Serán los encubridores del 11-M su “ganao”? Pues ya que lo dice, no lo dudo. PD: ¿Qué estatutos de los “Protocolos del peón” son secretos? Mejor, no me contestes.

78 Ostrask, día

Gorucho #75: Creo que esa noticia la daba hoy "La Gaceta", pero ahora sacan la fotografía, para más 'inri'. ¿Has leído el comentario más votado? Artículo en LD: 11-M Pintura irónica de una impostura por Salvador Ulayar http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/pintura-ironica-de-una-impostura-53766/

79 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

80 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

81 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

82 jflp, día

Belga: "La cohorte de descerebrados, más o menos fanáticos, que se sentó ante el Tribunal que juzgó el caso fue sólo la mano asesina de los mafiosos que urdieron la trama. " Para decir ciertas cosas, mejor que estén callados, como estaban en los últimos meses. Lo de descerebrados vale, pero ¿fanáticos? ¿de donde lo sacan? Porque en el juicio estos no eran ni como los etarras ni como algunos de los que han juzgado en Gran Bretaña, EE.UU., Alemania o Dinamarca que no se cortaban a la hora de proclamar su radicalismo islamista. En cierto modo en este sexto aniversario hemos vuelto a los más negros momentos de intoxicación y tomadura de pelo. Konors. Todo lo relativo a ese episodio no tiene desperdicio en la sentencia. Por ejemplo como se preocupa en señalar que llevaban trabajando los perros desde las 7 de la mañana y que habían tenido dos intervenciones para así dar a entender que estaban fatigados y podían fallar. Da el nombre de Anibal, el perro que huele por fuera y que al fin y al cabo podía no oler algo dentro de un coche que estuviera herméticamente cerrado. Pero oculta el nombre de la perrita Lobby a la que nunca se le hubiera escapado el olor de un producto como la dinamita (¡cuyo olor a almendras amargas huele hasta el ser humano!)y que estaba en una bolsa que ni tan siquiera estaba cerrada con un nudo!). Al menos tuvo el decoro de no poner que el policía que llevaba a Lobby estaba tratado de depresión. ¡¡Como para no estar deprimido ante ese panorama!! En definitiva la sentencia es una obra maestra de la manipulación, del uso manipulador y hasta peyorativo del lenguaje. En definitiva la sentencia es una verguenza de arriba a abajo.

83 jflp, día

Atonita. A ver, dedicado todos en general y a los muchachos de Desiertos Mentales: El hecho de no haberles realizado el análisis de carboxihemoglobina lo que evidencia es que no SE PUEDE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE que los CUATRO SUICIDADOS de Leganés estuvieran vivos cuando se produjo la explosión, aunque PRIETO diga en la vista oral que SÍ SE LES HICIERON ESOS ANÁLISIS. El hecho de no haberles realizado el análisis de carboxihemoglobina lo que evidencia es que no SE PUEDE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE que los CUATRO SUICIDADOS de Leganés estuvieran vivos cuando se produjo la explosión, aunque PRIETO diga en la vista oral que SÍ SE LES HICIERON ESOS ANÁLISIS. El hecho de no haberles realizado el análisis de carboxihemoglobina lo que evidencia es que no SE PUEDE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE que los CUATRO SUICIDADOS de Leganés estuvieran vivos cuando se produjo la explosión, aunque PRIETO diga en la vista oral que SÍ SE LES HICIERON ESOS ANÁLISIS. El hecho de no haberles realizado el análisis de carboxihemoglobina lo que evidencia es que no SE PUEDE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE que los CUATRO SUICIDADOS de Leganés estuvieran vivos cuando se produjo la explosión, aunque PRIETO diga en la vista oral que SÍ SE LES HICIERON ESOS ANÁLISIS. Uno de estos desertícolas, alegaba que la muerte por CO se produce estar en lugares con combustión incompleta y ponía el ejemplo de incendios con mala combustión y braseros. "Habilmente" este cretino ocultaba la que actualmente es una de las más habituales: invierno, un garaje cerrado se arranca un coche para poner la calefacción y el/los que están dentro mueren sin darse cuenta. Estos son los chicos de Desiertos Mentales, capaces de todo, incluso de dar lecciones un doctor y catedrático de Química como Don Gabriel Moris.

84 jflp, día

Atonita. La desverguenza de este individuo es absoluta. Pero lo más increible es como, llevados de la "enjundia social" del caso, ha habido forenses que han apoyado a Prieto. Es para caerse de patas. Recuerdo a uno, por cierto procedente de ese terrotorio español donde se desarrolla la dictadura perfecta y que estuvo en las autopsias en Madrid aquel fatídico 11 que se mostraba indignado por las declaraciones de Carmen Baladía y defendía a Prieto. El argumento era de mucho peso. Conocía a Prieto, lo había visto en congresos y otros actos y era un gran profesional. El interfecto por supuesto no decía en ningún momento que hubiera estudiado el informe. NOOOOOO, ni mucho menos. Todo su argumento se limitaba a que era un profesional mu güeno. GB nos explica para que es una autopsia: "También las circunstancias que puedan contribuir a identificar al autor de la misma -ya sea el muerto o un tercero-, los medios o modos usados para producir el fallecimiento y cualesquiera otras circunstancias que puedan contribuir a esclarecer los hechos, todo ello para informar al juez en el marco de un proceso legal." Lo de otras circunstancias está claro. No hay que recurrir ni al cine. Lo hemos oido en todas y cada una de las entrevistas que hacen a un forense. Otras circunstancias que para Prieto (y supongo que su admirador) y para el Tribunal no son interesantes. Por ejemplo: - ¿Tomaron alcohol? ¿Estaban borrachos? Parece que como se llamaban Jamal, Momaheces y similares esto no había que estudiarlo. ¿O sí? - ¿Y si en vez de suicidarse con explosivos lo hicieron mediante la muerte dulce mediante combustión? ¿O simplemente si murieron así?

85 konors, día

jflp #82 ¡No fastidies! ¿Dice la sentencia que los perros llevaban trabajando desde las siete de la mañana? Si dice es, aparte de que sería una mentira más, es que nos toma por tontos ¿Y qué hacían trabajando desde las siete de la mañana? Dudo que algún perro pudiera haber llegado antes de las ocho a ninguna escenario. Esta prueba de los perros resultaba mucho más fácil que reproducir la explosión de los trenes. Le bastaba con ver a un par de perros actuando en una situación como la que describe la sentencia. Y podría haber repetido la prueba, nada costosa, para darse cuenta de la trola. Pero claro, GB ya tuvo bastante con grabar la pericial de explosivos y estallarle la prueba unos años después.

86 jflp, día

- Glucosa. Ya que no consideraron interesante ver el contenido de sus estómagos, nos hubiera podido deducir si habían comido recientemente o no. ¿A caso eso no es interesante sobre la personalidad de los presuntos? Uno debe ser muy bruto creyendo dice mucho de la personalidad de los individuos que por ejemplo en medio de un asedio como el que se supone se producía por ejemplo meriendan con total frialdad. - VIH. ¿Y esto tampoco era un asunto al ser Jamales y Mohameces? Por favor.... si tenían VIH nos estaría indicando que formaban parte de unos grupos de riesgo que no casan precisamente con los propios de un musulmán devoto. ¿Cómo puede GB y sus secuaces decir que esto tampoco era importante? Por ejemplo en el caso de Jamal Ahmidán esta prueba era muy importante porque su pareja reconoció en El País que caracter de yonkis de ambos y que querían dejarlo, con lo que había posibilidades reales de VIH. ¿Como forenses hechos y derechos pueden aplaudir una actuación y una sentencia que los deja a la altura del betún, que los deja como poco menos que una panda de inútiles cuyo papel es absolutamente secundario? Rajmar apuntaba a que se debería de buscar un dictamen de un forense imparcial. Quizá no sea mala idea y quizá fuera una de las mejores inversiones que se podían hacer. Obviamente el forense debería ser extranjero no sea que nos dijera que no tenía que leer nada porque había tomado una vez copas con él en un Congreso y sabía que Prieto era mu güeno. Está claro que el tema de las autopsias no hay por donde cogerlo, pero es imprescindible la firma de un profesional para que quede aun más claro de lo que está, que el Rey está desnudo.

87 jflp, día

Konors: Esto es lo que textualmente indican los hechos probados: "También se desplazó hasta la calle Infantado una dotación de policía con perros adiestrados en la detección de explosivos. Estos llevaban trabajando desde las 7:30 horas y habían atendiendo una incidencia en la estación de Villaverde Alto y otra en la estación de Chamartín, ambas de Madrid. En este último lugar se encontraban cuando fueron reclamados para acudir a Alcalá de Henares, localidad a la que llegaron sobre el mediodía." Luego más adelante se pone a pontificar como gran experto en perros.

88 Tadpole, día

jflp #87 Me dejas de piedra. ¿El 11-M a las 07:30 estaban en la estación de Villaverde Alto sospechando que había explosivos y de ahí se habían ido a Chamartín y todo ello antes de los atentados? Debe ser otra casualidad de ésas pero además resulta que fueron mas rápidos aún que El Chino. Trola gorda de las gordas.

89 Tadpole, día

Rectifico #88 "MF BAUTISTA: ¿Desde cuándo había estado su per.ra* trabajando esa mañana? T: Bueno, empezamos cuando empezó la explosión, pero luego fuimos descansando, porque fuimos a Villaverde, y hubo un intervalo de tiempo, nos íbamos a Chamartín, luego de Chamartín otro intervalo de tiempo, hasta que fuimos a Alcalá, y el animal pues descansó. MF BAUTISTA: Entre, ¿qué intervalo de tiempo hubo entre el último servicio y este de Alcalá de Henares? T: Pues lo mas seguro, porque a Alcalá de Henares se tarda, pues una hora y media o dos." * Nota al Moderador automático: P E R R A no es malsonante ni un insulto.

90 swing, día

González Pons Cuando el Pasa Páginas oficial de los Gal dijo aquello de que con el Faisan iban a llegar hasta el final como con los Gal ya sabíamos que no iban a llegar al final, ni en el faisán ni en el 11M. Pocos días después Rubalcaba se conviertió en el jefe de Eta y recibió los mayores elogios por parte del PP y sus voceros mediáticos. Del Burgo Como dice belga, el tío que más trolas ha metido en el 11M, por lo menos es coherente. Se pasó 4 años exigiendo a Alonso y Rubalcaba que investigaran al PP y ahora se lo exige directamente al PP. Atentado electoral. Se suele esgrimir como causa del atentado o como consecuencia, no lo sé bien, todo el rollo ese del Estatuto de Cataluña, el Pacto del Tinell y todo lo demás. Es un absurdo, porque el PP no iba a ganar por mayoría absoluta y estaba claro que, como dice Herrero de Miñón, el gobierno que saliera el 14M iba a tener que ocuparse de eso. ZP no necesitaba el atentado para ser el próximo presidente. Lo que ocurre es que hablamos de un partido muy contradictorio que lo mismo tiene amargas victorias en el 96 que dulces derrotas en 2008. Una vez que se asume que el PP fue quien puso las pruebas falsas del atentado no es muy difícil saber quien fue el autor, solo o en compañía de otros. Interligare No está mal que respondan tan pronto para ser este un caso que no le interesa a nadie. Nos hablan de 2 personajes: Gabriel Fuentes, el mensajero de Al Qaeda cuya correa de tansmisión la vía Gurtel. Rancaño, el comisiario de Madrid que impidió que la kangoo fuera a parar a Santano. Digo yo que si en Interligare son tan atentos se les podía preguntar lo mismo que cuando se va a buscar a alguien a una casa, abre el inquilino y dice que X ya no vive allí. ¿Y sabe usted donde viven ahora?

91 robledal, día

El Partido Socialista resucita en las elecciones regionales francesas ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 15/03/2010 Tras perder las elecciones presidenciales en 2007 y sufrir un batacazo en las últimas europeas, en junio de 2009, con un mísero 16,4%, los socialistas franceses resurgen y, con un 30% de votos, según varios sondeos, se imponen como la primera fuerza política del país, alzándose con la victoria de la primera vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo en Francia. La Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación de centro-derecha de Nicolas Sarkozy, queda en segundo lugar, con un 25-26% de los votos, y sufre el esperado castigo que le pronosticaban todos los sondeos. Hubo un voto de rechazo a Sarkozy y a su política anticrisis, pero también un apoyo explícito a los gobernantes socialistas que, en su gran mayoría, dirigen las distintas regiones en Francia. Europa Ecología, la formación verde comandada por el eurodiputado y ex líder del Mayo del 68 Daniel Cohn Bendit, se confirma como tercera fuerza política del país, al haber logrado el 13% de los votos. Su alianza con el PS en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo, será clave a la hora de que la izquierda se alce con la mayor parte -si no la totalidad- de las regiones francesas. Las listas deben estar elaboradas el martes. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Partido/Socialista/resucita/elecciones/regionales/francesas/elpepuint/20100315elpepuint_8/Tes

92 robledal, día

Varios detenidos en una operación contra la mafia rusa EL PAÍS / EFE - Madrid - 15/03/2010 La Policía Nacional ha realizado varias detenciones en una amplia operación policial contra la conocida como "mafia rusa" en varias provincias españolas. Según han informado fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo esta mañana por efectivos de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) aunque estarían participando otros cuerpos policiales como la Ertzaintza y la Guardia Civil, informa la cadena SER. La operación policial se está desarrollando en Levante y en Cataluña, así como en otras zonas como Madrid e incluso fuera de las fronteras de España. Entre los detenidos habría varios responsables de la organización criminal. Según fuentes de la Audiencia Nacional citadas por la misma emisora, la célula desmantelada es una estructura jerarquizada y organizada de la mafia rusa que trabajaba de forma conjunta con otra estructura completamente coordinada de la mafia armenia. Los investigadores tienen constancia de que llevaban trabajando en nuestro país desde hace ya casi cuatro años y se les acusa presuntamente de tráfico de drogas, tráfico de armas, corrupción, cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias e incluso palizas por encargo con sicarios internacionales. http://www.elpais.com/articulo/espana/Varios/detenidos/operacion/mafia/rusa/elpepuesp/20100315elpepunac_2/Tes

93 ELGURRI, día

Los perros estaban cansados, no sabían ni por dónde les daba el aire, y vale ya. La metenamina se formó en el cromatógrafo, y vale ya. La cabra come a la altura que quiere y luego lo rumia en el nivel que le da la gana, y vale ya. La bolchila de Vallecas viajó en el coche 2 del tren siniestrado en El Pozo, y vale ya. Da lo mismo el explosivo porque procedía de Mina Conchita, y vale ya. La prueba es que el Chino era capaz de conducir en plena nevada y por puertos de montaña, más rápido que Fernando Alonso y vale ya. Como queda demostrado por las tres multas que le colocó la Guardia de Civil cuando tan amablemente le permitió proseguir viaje, pese a que carecía de permiso de conducir y no llevaba en regla los papeles del coche. Pero bueno, como hablaba español y el pasaporte era belga, cualquiera lo podía identificar como el Chino y eso que era moro. Así que decidieron hacerse el sueco. Asunto aclarado, y vale ya. Las bombas las pusieron los trozos de los cadáveres que luego se autosuicidaron en Leganés tras ponerse los pantalones del revés. Lo demuestran las no-autopsias, y vale ya. Lo dice la sentencia, que es la verdaz jodicial y vale ya. Y el que diga lo contrario es un facha franquista de la extrema derecha golpista y recalcitrante. O sea. 11-M = GALPE DE ESTADO

94 robledal, día

España juzga a la mafia rusa LUIS GÓMEZ 13/12/2009 Kalashov era uno de tantos millonarios rusos de oscuro pasado que se afincaron en España durante los noventa. Nadie les molestó durante años. Vivían rodeados de lujo. De hecho, el juicio ha permitido confirmar cómo varios jefes mafiosos vivían en fincas vecinas en la urbanización Playa Flamenca, en la localidad alicantina de Altea. Y eran estrechamente vigilados por la Guardia Civil, cuyo papel en este asunto ha quedado en entredicho. El instituto armado controlaba sus pasos, utilizaba a colaboradores de los rusos como confidentes, les regalaba teléfonos móviles para establecer un contacto más seguro y, presuntamente, daba el visto bueno a los negocios que emprendían. De todo ello "informaban a la superioridad", según declaró un testigo protegido de dicha institución. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Espana/juzga/mafia/rusa/elpepusocdmg/20091213elpdmgrep_5/Tes

95 robledal, día

El partido de Uribe se impone en las legislativas colombianas PILAR LOZANO - Bogotá - 15/03/2010 Además de renovar un desprestigiado Congreso, las elecciones legislativas celebradas este domingo en Colombia serán un primer pulso para los candidatos de los comicios presidenciales del 30 de mayo. El voto definirá la fortaleza de la coalición gubernamental, dos semanas después de que la Corte Constitucional cerrara el paso a un tercer mandato al presidente Álvaro Uribe, que cuenta con una popularidad del 70%. Y determinará también las futuras alianzas en un legislativo atomizado. El Partido de la U, del presidente Uribe, y el Partido Conservador, aliado del Gobierno, se perfilan como los ganadores de los comicios, tras el escrutinio del 78%, informa Radio Caracol. El Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) cuenta con el 24,69% de los votos, seguido del Partido Conservador Colombiano (PCC), con el 22,84%. http://www.elpais.com/articulo/internacional/partido/Uribe/impone/legislativas/colombianas/elpepuint/20100315elpepuint_5/Tes

96 robledal, día

1. ¿Es Al Qaeda 'narcoterrorista'? IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 15/03/2010 "El convoy de traficantes de droga se desplazaba bajo la protección y con escolta de grupos terroristas que operan en la región". La televisión pública de Mauritania informó así de la interceptación por el Ejército, el 26 de febrero, de una caravana que transportaba droga en Lemzeirib, cerca de la frontera de Malí. En la refriega, una de tantas en Mauritania, tres escoltas fueron acribillados y otros 20 capturados. "La operación demuestra el nivel de coordinación que existe entre ambos grupos", concluyó el telediario. ¿Trapichea la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) con droga? La organización terrorista está en horas bajas en el norte de Argelia. Farouk Ksentini, un alto funcionario argelino que contribuyó a la reinserción de muchos ex muyahidines (combatientes), prevé incluso que desaparecerá en marzo de 2011. Dispone sólo, según él, de 400 hombres en armas, un 6% de los que tuvo hace 10 años. AQMI "está asfixiada desde un punto de vista financiero, sobre todo en Argelia, y es incapaz de reclutar según sus necesidades", declaraba, a finales de 2009 ante el Congreso de Estados Unidos, Daniel Benjamin, coordinador antiterrorista del Departamento de Estado. Los secuestros de occidentales desde 2003 en el sur de Argelia y en el Sahel le han reportado unos 20 millones de euros, calculan los expertos, pero no bastan para mantener su actividad terrorista. El Sahel se ha convertido recientemente en un lugar de tránsito de la droga que se exporta de Latinoamérica y, en menor medida, de Asia Central, a Europa. La agencia de la ONU (UNODC) que lucha contra el tráfico de droga y el crimen organizado calcula que entre 50 y 60 toneladas de cocaína procedentes de América Latina pasan anualmente por Guinea Bissau y el Sahel rumbo a Europa.

97 robledal, día

2. Otras 30 o 35 toneladas de heroína fabricada en Afganistán entran a través del Cuerno de África. Acabarán siendo desembarcadas en un puerto europeo después de cruzar Marruecos, Argelia o Libia. Tres malienses vinculados a Al Qaeda, detenidos en Ghana en diciembre, por la agencia antidroga de EE UU (DEA) y trasladados a Nueva York describieron esas rutas por el Magreb. La mejor ilustración de esa nueva modalidad de tráfico fue el hallazgo en Tarkint (norte de Malí), el 2 de noviembre, de un avión Boeing matriculado en Venezuela. Alexandre Schmidt, director de UNODC en Dakar, sostiene que transportó hasta allí 10 toneladas de cocaína antes de que la tripulación le prendiese fuego. Las autoridades argelinas aseguran que en febrero tuvieron lugar otros dos narcovuelos, pero no está demostrado. Lo sucedido en Tarkint pone de relieve que el tráfico de droga "adquiere una nueva dimensión" en el Sahel, señaló Antonio Maria Costa, director ejecutivo de UNODC, en diciembre, ante el Consejo de Seguridad de la ONU. "La droga no sólo enriquece al crimen organizado; los terroristas y las fuerzas antigubernamentales del Sahel [la guerrilla tuareg] sacan provecho de ella para financiar sus operaciones, adquirir material y pagar a sus combatientes", añadió Costa. La actividad de AQMI desde 2008 se ha ampliado "del contrabando de cigarrillos y de armas hasta abarcar el tráfico de droga y la extorsión", sostienen Dario Cristiani y Ricardo Fabiani en la revista Terrorism Monitor. El director de la oficina de la DEA en Colombia va incluso más allá declarando que existe "una alianza nada santa entre los narcoterroristas suramericanos (FARC) y los extremistas islamistas del Sahel" (AQMI). El director de la oficina de la DEA en Colombia va incluso más allá declarando que existe "una alianza nada santa entre los narcoterroristas suramericanos (FARC) y los extremistas islamistas del Sahel" (AQMI).

98 robledal, día

3. Jean-Pierre Filiu, autor del libro Las nueve vidas de Al Qaeda (Editorial Fayard), duda, en cambio, de que los terroristas trafiquen con droga. "Son ya malos de por sí y no hay que hacerles más malos", recalca. A diferencia del tabaco o de las armas, hacer negocio con la cocaína es haram (pecado). "Los testimonios de los arrepentidos señalan que los terroristas no trafican, pero sí cobran a todas las redes criminales, empezando por las que transportan droga", sostiene el experto argelino Mohamed Mokadem. "A cambio les garantizan su seguridad" y les proporcionan una escolta. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/narcoterrorista/elpepuint/20100315elpepiint_4/Tes

99 robledal, día

Mauritania acepta discutir la liberación de islamistas I. CEMBRERO - Madrid - 15/03/2010 Hasta ahora inflexible, Mauritania acepta hablar de la excarcelación de algunos de los 67 reos islamistas de la prisión central de Nuakchot. Ésa es una de las exigencias formuladas, a veces bajo cuerda y otras explícitamente, por la rama magrebí de Al Qaeda para liberar a sus dos rehenes españoles y al matrimonio italiano que permanecen secuestrados en el norte de Malí. http://www.elpais.com/articulo/espana/Mauritania/acepta/discutir/liberacion/islamistas/elpepunac/20100315elpepinac_4/Tes

100 belga197, día

lesconil, Tienes razón. Lo del coche 4 de Santa Eugenia es muy raro. Pero se aplica igual sea quien sea el responsable de la destrucción de los trenes. Tanto si fue gente del PP, como gente del PSOE es extraño que dejasen ese coche. Una explicación posible es que el desguace de los trenes fuese casual y sin ninguna intención de destruir pruebas. Cuesta creerlo. lat, Evidentemente que todos podemos estar al 100% de acuerdo con lo escrito por Del Burgo en esa contestación a Pons. ¿Acaso crees que es casual? :-D Me parece evidente que esa es la intención de Del Burgo y que por eso reenvía su contestación a los medios afines. Por eso digo lo de poli bueno y poli malo. Pons en esta ocasión oficia de "malo", pero en otras no muy lejanas ha hecho de "bueno". A mi a estas alturas la retórica me importa un pito. Lo que me importa es si Del Burgo va a levantar la alfombra o no. Y me malicio que no. Me parece tremendamente significativa la ausencia del 11-M en la entrevista a Aznar en Veo TV. No he visto la entrevista pero si se hubiese sacado el tema estoy seguro de que hubiese tenido repercusión, así que deduzco que no se trató. jflp, Exactamente. De los dos adjetivos que utiliza Dávila, "descerebrados" y "fanáticos", el segundo brilló por su ausencia en el juicio. Y el primero yo diría que tampoco abundaba porque auténticos descerebrados, pocos. Eso sí, tampoco esperaba que Dávila hubiese visto el juicio.

101 jflp, día

Tadpole. De rectificar nada, de nada. Eso es lo que pone GB "verdad judicial" y ojo, intocable. Allá el con su estupidez. Las explosiones se producen a las 7,37, teniendo en cuenta que se produce el aviso de emergencia, que había varios lugares afectados, que tendrían que reunirse los guías caninos con su gente para ver quien acudía a un escenario y quien a otro y los que quedaban de reserva así como los que estando de permiso acudirían... dudo mucho que los perros pudieran subir al coche antes de las 8 horas. Luego, el guia lo explica perfectamente. Pero claro como el impresentable este lo humilla públicamente diciendo que está en tratamiento siquiátrico... ¡¡algo sobre lo que tiene obligación legal de guardar sigilo porque es un asunto íntimo, dado que la depresión no supone una alteración de la memoria ni de las condiciones de comprensión del testigo!! Demasiadas normas, demasiado sentido común, demasiados testimonios se ha pasado en señor Gómez por el arco del triunfo en este caso. El hilo de hoy es magnífico. Ya lo señalé ayer cuando lo oí, pero el único pero es no acotar mejor la responsabilidad de GB: no es sólo que diera por buenas las pruebas de una deficiente instrucción, sino que hizo algunas cosillas más.

102 robledal, día

España dirige una operación policial internacional contra la mafia rusa 15 Marzo 10 - Madrid - Efe La policía ha detenido por el momento a 24 personas en varias provincias españolas en una operación policial europea contra la mafia rusa, lo que supone un tercio de los 69 arrestos que se han practicado en varios países europeos, han informado a Efe fuentes de la investigación. La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, la está llevando a cabo la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) central, y en ella participan también otras fuerzas de seguridad, como los Mossos d'Esquadra, ya que el grueso de las detenciones se está realizando en Cataluña. Además, según las mismas fuentes, hay actuaciones policiales en marcha en otras zonas de España como Madrid o el País Vasco y la mayoría de los arrestados son de origen georgiano http://www.larazon.es/noticia/8578-operacion-policial-contra-la-mafia-rusa-en-espana

103 robledal, día

Miles de personas se manifiestan en San Sebastián por Jon Anza Varios miles de personas han participado esta tarde en San Sebastián en una manifestación convocada por el Movimiento Pro Amnistía para protestar por el caso del etarra Jon Anza, cuyo cuerpo ha sido hallado esta semana en una morgue de Toulouse (Francia). Los participantes en la protesta han partido pasadas las 17:30 horas del Boulevard donostiarra, tras una pancarta con el lema en euskera "Fin a la represión y a la guerra sucia". Una ikurriña con un crespón y un cartel con la foto de Jon Anza, en el que se podía leer "asesinado", precedían la marcha, que ha estado custodiada por varias furgonetas de la Ertzaintza. "Rubalcaba asesino y terrorista", "La policía tortura y asesina", "El pueblo no perdonará" y "PSOE y GAL son lo mismo" han sido algunas de las consignas coreadas durante toda la manifestación, que ha recorrido las principales calles de San Sebastián. Entre los participantes se encontraban familiares de Jon Anza y dirigentes de la izquierda abertzale como Jone Goirizelaia, Rufi Etxebarria y Tasio Erkizia; el alcalde de Usurbil (Guipúzcoa), Xabier Mikel Errekondo (ANV), y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. La protesta ha finalizado también en el Boulevard con un pequeño mitin y con la interpretación por parte de los asistentes del "Eusko Gudariak" (Himno al soldado vasco). http://www.larazon.es/noticia/2115-miles-de-personas-se-manifiestan-en-san-sebastian-por-jon-anza

104 robledal, día

El etarra que ordenó matar al Rey se enfrenta a 46 años de cárcel 15 Marzo 10 - Ricardo Coarasa La Fiscalía acusa a «Iñaki de Rentería» de proyectar y autorizar el atentado en Mallorca en el verano de 1995. Don Felipe y Aznar también eran objetivos. El ex jefe «militar» de ETA fue detenido en Bidart en 2000 y entregado por Francia en noviembre de 2008. http://www.larazon.es/noticia/560-el-etarra-que-ordeno-matar-al-rey-se-enfrenta-a-46-anos-de-carcel

105 lat, día

Del Burgo (al hilo del hilo) Swing #90 Como dice belga, el tío que más trolas ha metido en el 11M, por lo menos es coherente. Se pasó 4 años exigiendo a Alonso y Rubalcaba que investigaran al PP y ahora se lo exige directamente al PP. Jajajajajaja. Efectivamente, lo que me ha resultado más chirriante de su carta es este párrafo: hay un aspecto que entra de lleno en las funciones de la oposición: controlar la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del ministerio del Interior, tanto antes como después del atentado. Igual no se acuerda de que antes del atentado ellos no estaban en la oposición ;-) Y si sí se acuerda, es lo que tú dices: exige a su partido que investigue a su partido :))) Belga Evidentemente que todos podemos estar al 100% de acuerdo con lo escrito por Del Burgo en esa contestación a Pons. ¿Acaso crees que es casual? :-D Para nada creo que sea casual. No hay casualidades en nada que tenga que ver con el 11M. Lo que me importa es si Del Burgo va a levantar la alfombra o no. Y me malicio que no. Es posible, pero nunca se sabe. No soy la bruja Lola, así que igual nos llevamos una sorpresa un día de estos. Wishful thinking lo llaman los ingleses. Deja que de vez en cuando me deje llevar por el placer que me produce un pensamiento ilusorio, lejos de cualquier evidencia racional jajjajajaja. De todas formas sigo manteniendo lo que digo en el #65. Y resalto que lo que me parece más importante es que Del Burgo hable de supuestos terroristas cuando ya hay una sentencia firme. Se habla de supuestos o presuntos cuando no hay sentencia, pero que lo haga ahora me parece muy significativo. ¿Wishful thinking? Puede ser...

106 lesconil, día

belga #100 Tienes razón. Lo del coche 4 de Santa Eugenia es muy raro. Pero se aplica igual sea quien sea el responsable de la destrucción de los trenes Yo creo que no se aplica igual. Me explico: Si hubo una razón política en la destrucción de los trenes, podrá dudarse si quien la ordenó en el primer momento era de uno u otro partido, pero lo que no creo que ofrezca duda alguna es de qué partido era quien gestionó la excepción hecha con el coche de Santa Eugenia, quien lo tuvo guardado durante seis meses, quien pidió, el 31 de mayo de 2004, el presupuesto de su reparación, quien recibió ese presupuesto de 675.175,20 euros presentado por la empresa Remimfer el 29 de julio de 2004, quien ordenó esa reparación que se comenzó en noviembre de 2004 y se realizó en los talleres de Tafesa en Villaverde, quien decidió su repintado efectuado en junio de 2005 en los talleres de pintura de Fuencarral, y quien ordenó su vuelta al servicio tras salir del taller de pintura el 5 de julio de 2005. Creo que no se puede dudar de la adscripción política de quien ordenó todo eso, y yo tampoco veo que se pueda dudar de que, si hubo motivos políticos en todo ello, serían los mismos que se tivieran el 12 de marzo de 2004. No veo posible que la decisión tomada el 12 de marzo de 2004 sobre su "no desguace" no esté relacionada con toda la aventura posterior de ese vehículo.

107 robledal, día

La izquierda abertzale rechaza la versión oficial de la muerte de Anza 14 Marzo 10 - La Razón Representantes de la izquierda abertzale rechazaron ayer la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron «convencidos» de que el miembro de ETA «estuvo en manos» de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento. Los portavoces del Movimiento pro Amnistía Jean Francois Lefort y Anaiz Funoses, y el abogado de la familia de Anza, Jon Enparantza, ofrecieron en Bayona una rueda de prensa sobre el caso del etarra desaparecido y hallado el viernes en una morgue de Toulouse (Francia). Allí, Lefort exigió que un médico de confianza de la familia asista mañana en Toulouse a la autopsia del cadáver de Anza, ya que de lo contrario no darán por buenos sus resultados. http://www.larazon.es/noticia/7507-la-izquierda-abertzale-rechaza-la-version-oficial-de-la-muerte-de-anza

108 swing, día

Lesconil Si en los trenes no estalló goma 2 eco, ¿a quién le convendría mantener ese tren como amenaza? Si hubiera estallado titadyne ni te cuento. En cualquier caso, una vez acordada la VO, a los dos partidos les interesa destruír las pruebas. Sólo que al Psoe le interesa que la VO quede como está, sin más tramas raras. Atentado de Al Qaeda por la guerra de Irak y vale ya. Al PP le intesaba meter tramas Eta-Psoe. Y así lo hizo. El caso más clarito es el del skoda con el ADN de Lamari. Nos lleva Benesmail. A Benesmail con la trama de los etarras para matar al rey que nos trae Robledal y con Huarte, el jefe de seguridad de ZP en los mítines de Gijón. ¿Tú crees que esa y tantas otras tramas falsas como esa las podría poner el Psoe? Y Del Burgo, Acebes, Pujalte, Atencia, Astarloa, Zaplana y Aznar , pidiendo que se investigaran esas trolas en la Comisión.

109 swing, día

Luis Sería interesante saber si el 18/12/09 ya estabas haciendo preguntas raritas sobre Interligare.

110 robledal, día

El impulsor del PCTV trabaja para Hugo Chávez como agitador contra España J. PAGOLA/D. MARTÍNEZ | MADRID El impulsor del ilegalizado Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Antonio Egido Sigüenza, trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Hugo Chávez como agitador contra los intereses de España y defensor de «la lucha por la liberación del pueblo vasco». Egido, que perteneció a un «comando» etarra en los años 80 y a la «mesa nacional» de Herri Batasuna, está contratado por el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, dependiente del citado Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Su titular, Nicolás Maduro, relacionó recientemente al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco con la «mafia de Aznar» por haber abierto una investigación sobre la complicidad del régimen chavista con la alianza entre ETA y las FARC. Maduro despreció el auto del juez en lo que ha sido un claro comportamiento de denegación de auxilio a la Justicia. Egido frecuenta la sede de la Coordinadora Simón Bolívar, que preside otro chavista ortodoxo, Juan Contreras. Allí coincide a menudo con el etarra Arturo Cubillas, directivo del Gobierno de Chávez, y con brigadistas de Askapena, la «ONG» de ETA, que periódicamente se desplazan a Venezuela para asentar sus lazos con sectores del chavismo. http://www.abc.es/20100315/nacional-terrorismo/impulsor-pctv-trabaja-para-20100315.html

111 belga197, día

lesconil, Si la persona responsable era la misma antes y después, para nada está clara su adscripción política. En cualquier caso si hizo desaparecer los trenes con una intención política, lo de que el coche nº 4 de Santa Eugenia se conservase es igual de extraño tanto si pretendía beneficiar al PP, como al PSOE. Creo que eso es impepinable. En cualquier caso lo que no hizo fue conservar los coches tal cual estaban.

112 rajmar, día

jflp: Entre las muchas cosas que se pueden deducir, y más que deduciría un forense,sobre la posible muerte anterior de los "suicidados", hay una también, bastante llamativa. Ninguno presenta hemorragias subcutáneas, vulgo cardenales, a pesar del politraumatismo. Tampoco se observa el típico hematoma en anteojos, de los traumatismos craneoencefálicos. Así, que sigo opinando, que no estaría de más que un forense, a ser posible, como tú piensas, de otro país, echara un vistazo a esa fotos.

113 lesconil, día

belga Si la persona responsable era la misma antes y después, para nada está clara su adscripción política Si eso fue así, no puedo creer que quien actuaba así con ese tren durante tantos meses no siguiera consignas de Rubalcaba o de alguien de su entorno. Creo que su adscripción política está clarísima.

114 swing, día

Lesconil También está clara la afilación política del kministro de Fomento, Cascos. Y la de su jefe, el presidente de Renfe, Corsini. Y la de su lo que sea, María de la Trinidad de Cotoner y Martos casa con Miguel corsini Freese. Es su hija: a).- Sonia corsini y Cotoner casa con Miguel Beltrán Temboury y Redondo. Temboury, director de gabinete de Acebes. Eran los que mandaban cuando se desguazaron los trenes y lo estaban mirando desde el mismo 11M. ¿Tú crees que puede llegar un subalterno como Abelardo Carrillo y levantarles los trenes sin que estos digan algo? No me digas que ahora Cascos también es un maricomplejines. Y como con ésto con los análisis y con todo lo demás. Para que le guste a Yimenyi, el sobrevenido monárquico, sobre todo su adscripción política es la del Rey. Corsini fue a parar a la Cámara de comercio de Madrid y a consejero de Sacyr, supongo que entre otras cosas, porque a esta pobre gente no le queda más remedio que dedicarse al pluriempleo.

115 yimenyi, día

Me parece que tu comentario 114 es acertado swing, ahora te pego otra cosa que creo que te va a interesar... aquí hay tomate...

116 belga197, día

lesconil, Si eso fue así, no puedo creer que quien actuaba así con ese tren durante tantos meses no siguiera consignas de Rubalcaba o de alguien de su entorno. Creo que su adscripción política está clarísima. Mira que no te entiendo. ¿Consignas para destruirlos o para conservarlos? Porque no parece lógico que el PSOE cuando todavía no ha asumido el poder de consignas para destruir los vagones y cuando ya tiene el poder las de para conservar un coche de Santa Eugenia. El que se conservase un coche en Santa Eugenia en principio va contra la teoría de la destrucción de los trenes para eliminar pruebas, independientemente de quién lo hiciese, ¿no?

117 robledal, día

Un ex etarra selecciona personal en la Universidad Pública de Navarra D. MARTINEZ/ J.PAGOLA | MADRID Óscar David de Miguel Sagardía, condenado a 27 años de prisión por sus crímenes en el «comando Izar Gorri», formó parte el pasado mes de febrero de un tribunal que ha seleccionado personal para la Universidad Pública de Navarra. No es la única labor que ha desarrollado en las últimas fechas, ya que su puesto como auxiliar de biblioteca lo viene utilizando de plataforma para realizar en ese centro universitario una activa labor de dinamizador de la «izquierda abertzale». De hecho, en sus manos está ahora la campaña para que los presos de ETA vuelvan estudiar en las universidades del País Vasco y Navarra, y que dejen de hacerlo en la UNED, en la que, desde 2003, cursan estudios los presos terroristas a raíz del cambio de la ley penitenciaria que realizó el Gobierno del Partido Popular. Fue una medida que se adoptó para poner fin a los privilegios, sobre todo en calificaciones, que recibían los presos terroristas matriculados en las universidades del País Vasco y Navarra. La prueba de selección de personal se realizó el pasado 27 febrero. Óscar de Miguel Sagardía, auxiliar del servicio de biblioteca de la Universidad Pública de Navarra, fue el vocal del tribunal clasificador, que tuvo cinco integrantes más. La convocatoria era para «la elaboración de una lista de auxiliares administrativos con perfil lingüístico en euskera para atender la cobertura de las necesidad que surjan en la Universidad». Así reza en la resolución número 88/2010 firmada por el rector de la Universidad Pública de Navarra. http://www.abc.es/20100315/nacional-terrorismo/etarra-selecciona-personal-universidad-20100315.html

118 yimenyi, día

swing, en un comentario anterior te pedí si me podías resumir/explicar lo del cambio de IMEIS o SIM del teléfono de la bochila, ¿me lo puedes explicar?

119 lesconil, día

belga Mira que no te entiendo. ¿Consignas para destruirlos o para conservarlos? Porque no parece lógico que el PSOE cuando todavía no ha asumido el poder de consignas para destruir los vagones y cuando ya tiene el poder las de para conservar un coche de Santa Eugenia. Claro que no parece lógico. Todo eso es para mí un misterio. No parece lógico,pero los hechos son esos: Se tomó la decisión de destruir todos los trenes menos uno ¿Por qué? Pues no lo sé. Si alguien encuentra una explicación lógica que lo diga, por favor. Pero creo que es lógico pensar: - Que es una decisión tomada así desde el principio, y que sabemos con toda seguridad, que durante casi todo el tiempo en el que se desarrolló y se desarrolla todavía, no lo olvidemos, esa operación, quien mandaba y manda en Renfe es el PSOE. - Que de haber una intervención del anterior equipo, el del PP, habría durado una muy pequeña parte de ese tiempo. - Que dado el clima de aquellos días, que parece que tenemos tendencia a olvidarlo, no me parece posible que los del PP, ya en funciones y sabiendo que les quedaban 2 telediarios, preparasen una operación de destrucción de todos los trenes menos uno a sabiendas de que no podrían terminarla, a sabiendas de que, fuesen cuales fuesen sus planes con el tren salvado, no podrían llevarlos a cabo. De todo ello creo que es fácil deducir que, aún sin tener ni idea de qué se buscaba con esa operación, si parece seguro que los planificadores de ella están en las filas de Rubalcaba, y que si alguien puede dar exoplicaciones sobre el asunto es Rubalcaba y sus secuaces. Y no me digas que por qué no se las pide Rajoy esas explicaciones, pues te digo por anticipado que tampoco lo sé.

120 swing, día

Yimenyi Cuando me cuentes lo del tomate tal vez me dedique a lo que a tí te de la gana;-)

121 splash, día

lesconil(#119)´ Pues no lo destruyó para guardarse las espaldas. Como estoy seguro que la perito y S. Manzano se habrían guardado algunas pruebas, esperando acontecimientos. Yo lo veo claro, clarito.

122 robledal, día

24 detenidos en España en la operación europea contra la mafia rusa CRUZ MORCILLO / PABLO MUÑOZ I MADRIDActualizado Lunes , 15-03-10 a las 11 : 52 La Policía, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza han detenido a 25 miembros de la mafia georgiana y armenia en Madrid, Barcelona, Valencia y Guecho en una operación que se está llevando a cabo simultáneamente en Alemania, Austria, Suiza e Italia, según fuentes de la investigación, y en la que ya han sido capturados 69 delincuentes. En España se les acusa de robos, tráfico de drogas, blanqueo de dinero, extorsiones, tenencia de armas –pistolas y kalasnikov- y de planear el asesinato de un rival en Francia que recibió 40 disparos. El principal detenido en la «Operación Java» es un «vor V zakonen» (ladrón en ley) georgiano llamado Khahaber Shushanasvili, asentado en Barcelona, y al que rendían cuentas los miembros de la organización del resto de países europeos. Era el encargado de recibir el dinero obtenido de la comisión de delitos y contaba con recaudadores en los lugares citados, así como en Francia, Holanda y Bélgica. Este «vor», la cara visible del grupo criminal en nuestro país, se había casado en una boda de conveniencia con una española para regularizar su situación y llevaba una vida «normal» sin grandes lujos ni ostentaciones. http://www.abc.es/20100315/nacional-sucesos/detenidos-amplia-operacion-contra-201003150848.html

123 lesconil, día

splash Pues no lo destruyó para guardarse las espaldas. Como estoy seguro que la perito y S. Manzano se habrían guardado algunas pruebas, esperando acontecimientos Para guardarse las espaldas ¿quién? Supongo que sería quien tenía la seguridad de seguir controlando ese tren durante todo el tiempo que quisiera, no quien estaba a punto de dajarlo todo. ¿No?

124 swing, día

Lesconil No está mal lo de Rubalcaba como presidente de Renfe o Ministro de Fomento del 11 al 18M. Lo de este hombre es increíble. Es omnimodo.

125 easycomp, día

La AVT también quiere impedir que Voces contra el Terrorismo se persone en el caso Faisán.

126 robledal, día

Comienza el juicio por la mayor operación contra el blanqueo de dinero EFE | MÁLAGA Publicado Lunes , 15-03-10 a las 11 : 40 El juicio por el denominado "caso Ballena Blanca", abierto en 2005 a raíz de la que fue considerada la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico desarrollada en España, con una veintena de imputados, ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Málaga. Entre los detenidos se encontraba el titular del bufete Del Valle Abogados, Fernando del Valle, a quien se considera el "cerebro" de la red -en libertad bajo fianza de 600.000 euros tras pasar siete meses en prisión-, y tres notarios.

127 robledal, día

Manifestantes se encaran contra la Policía francesa por Jon Anza AGENCIAS | TOULOUSE Actualizado Lunes , 15-03-10 a las 12 : 35 Las autoridades francesas prohibieron esta mañana, la prensencia del abogado y al médico de la familia, en la autopsia que se va a practicar al cuerpo del miembro de ETA Jon Anza, cuyo cadáver se localizó en la morgue en el Hospital Purpan de Toulouse casi once meses después de su desaparición. Según ha podido constatar Efe, varias decenas de manifestantes pidieron hoy en Toulouse «la verdad» sobre el fallecimiento del etarra Jon Anza. Unas ochenta personas se congregaron delante del centro sanitario, rodeado de un importante dispositivo policial, que no pudo impedir que algunos de ellos penetraran en la instalación. Con pancartas con el lema «Queremos la verdad» e ikurriñas, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de la policía, que lanzaron gases lacrimógenos y a quienes arrojaron piedras. Después del ingreso del grupo de manifestantes en el hospital llegó un refuerzo policial al lugar, donde hoy está prevista que se haga la autopsia al cadáver de Anza. Representantes de la izquierda abertzale rechazaron este fin de semana la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron «convencidos» de que el miembro de ETA «estuvo en manos» de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento. Los portavoces del Movimiento pro Amnistía Jean Francois Lefort y Anaiz Funoses, y el abogado de la familia de Anza, Jon Enparantza, exigieron en Bayona el sábado que un médico de confianza de la familia asista hoy en Toulouse a la autopsia del cadáver de Anza, ya que de lo contrario no darán por buenos sus resultados. Además, ese Movimiento llamó a una movilización en Toulouse para «impedir» que se efectúe la autopsia si no se da esas condición. http://www.abc.es/20100315/nacional-terrorismo/prohiben-entrada-autopsia-medico-201003151153.html

128 belga197, día

lesconil, El razonamiento que haces no es válido. Los trenes se envían al desguace cuando todavía gobierna el PP en funciones. Es más, no parece que desde el mismo momento de su retirada de las vías hubiese ninguna intención de conservarlos a disposición judicial o de quien fuese. Puedo admitir que se diga que no hubo ánimo de ocultación de pruebas al realizar el desguace de forma apresurada, pero eso se debería aplicar tanto al gobierno saliente como al entrante.

129 lesconil, día

belga Claro que se enviaron los trenes al desguace con el PP en funciones, claro que sí. Pero también al mismo tiempo, simultáneamente, se decidió salvar uno de los trenes, pues si no hubiera sido así, le habría ocurrido lo mismo que a los otros. Al llegar el nuevo gobierno ya no existiría. Entonces, quien tomó esa decisión de conservar un tren, fuese para lo que fuese, tenía que estar seguro de que seguiría controlándolo para hacer con él lo que tuviese planeado. Y es que tiene que haber una continuidad en lo ocurrido con ese tren. Desde que se libró de la destrucción, en decisión probablemente del día 12 de marzo, hasta nuestros días. Y alguien ha tenido que seguir y controlar todo el proceso, y ese alguien es imposible que sea del PP.

130 belga197, día

lesconil, También es imposible que fuese del PSOE si eran los que querían destruir las pruebas, ¿no? Por eso te digo que la única conclusión lógica es que el desguace de los trenes no tenga que ver con la ocultación de pruebas.

131 lesconil, día

belga También es imposible que fuese del PSOE si eran los que querían destruir las pruebas, ¿no? Ahí ya entramos en un terreno pantanoso, a mi modo de ver no tan claro como lo que escribí antes. Caben varias hipótesis ¿Lo guardaban para sacarlo en el momento oportuno como una segunda mochila de Vallecas, convenientemente preparado, claro? Ya sé que poco valor tendría como prueba al no haber existido la "cadena de custodia", pero tampoco existió en la mochila y ahí está, como prueba básica de la sentencia. ¿Lo guardaban porque en ese coche, y sólo en ese coche, sí había estallado gomados ECO? ¿Lo guardaban por los testigos que dijeron ver a Zoughan, único condenado por la colocación? Todo muy inconsistente, lo sé. Pero ya te digo que lo veo todo muy misterioso, no tengo ninguna idea clara, salvo que, como decía antes, este tren estuvo controlado por la misma persona desde el 12-M al menos hasta hasta el 11-S, y muy probablemente siga ese control hoy día.

132 swing, día

Lesconil Sé que no vas a responder a nada de lo que te diga, de la misma manera que no ibas a sacar lo de Abelardo Carrillo, si no le saco yo junto con Corsini. Pero sigues con premisas falsas como esta: ¿Lo guardaban para sacarlo en el momento oportuno como una segunda mochila de Vallecas, convenientemente preparado, claro? Ya sé que poco valor tendría como prueba al no haber existido la "cadena de custodia", pero tampoco existió en la mochila y ahí está, como prueba básica de la sentencia. De la mochila de Vallecas se encarga oficialmente Cuadro, un hombre de confianza de Cotino. El mismo Cuadro que avala a Manzano. Lo mismo ocurre con los análisis. A las 14:30 Manzano y Cuadro tienen los análisis de los explosivos. Los que sean. A las 15:00 mientras Manzano está con de la Morena en la cafetería de canillas, acebes ya tiene que saber cual es el explosivo que apoarece en esos análisis. Su respuesta es:El explosivo habitual de Eta. Paralelamente ocurre otra cosa con la kangoo. Tras una serie de movimientos, Rancaño ha conseguido que la kangoo no vaya a parar al departamento de Santano y, nuevamente, la kangoo va a la sede de los tedax. Todo va a parar al departamento de los tedax. Allí se encuentran Manzano y Cuadro, quien sobre la hora real de llegada de la kangoo, las 14:40, sale para la comisaría general.

133 1132CPCF, día

PREVÉ ELEVADAS PÉRDIDAS CREDITICIAS S&P degrada al conjunto de la banca española por el aumento del riesgo país Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la banca española en su conjunto por el riesgo económico de España. Prevé elevadas pérdidas en la cartera crediticia de las entidades por la morosidad derivada del paro y de la exposición al ladrillo. http://www.libertaddigital.com/economia/sp-degrada-al-conjunto-de-la-banca-espanola-por-el-riesgo-pais-1276387379/

134 amarcord, día

Corrupción sostenible ¿al 3%? En junio de 2004, el nuevo Régimen comenzó las maniobras de desembarco en Red Eléctrica Española (REE), con unas ciertas prisas. La intención de colocar a quien fuera Secretario General de Energía, Luis Atienza Serna al frente de REE, contó con la “aprobación”, entre otros, de José Montilla, ministro de Energía de la época. REE es una empresa que ostenta el monopolio en el transporte de energía eléctrica, que -a decir de su página web- todo lo hace dentro de la excelencia, la eficiencia y todos los demás palabros que arropan la liturgia de los discapacitados. Cuando en el verano de 2007, la excelencia y la eficiencia dejaron sin luz a más de un cuarto de millón de catalanes, Luis Atienza no tuvo reparo en seguir la táctica progresista de “éso ha sido culpa del que acaba de salir”, y alegando que el problema era el diseño de la red (de la que como es habitual ellos no tenían responsabilidad alguna), presentó como solución una mejora en el diseño de la red, basada especialmente en la redundancia. Ahora, casi 3 años más tarde- el monopolio del transporte de energía eléctrica, ha utilizado su excelencia y eficiencia para dejar en la edad media -de nuevo- a los catalanes, porque ¿cuál ha sido ésta vez la causa del apagón?. Ni la nieve (primera acusada) ni la red (no mencionada, ni mejorada ahora), sino las bajas calidades admitidas por REE y el ministerio de Industria, en las torres de transporte en Cataluña. Cabe preguntarse si el hecho de que la energía eléctrica no sea “sostenible” en Barcelona será debido a una merma del ¿3%? en las calidades de las instalaciones.

135 belga197, día

lesconil, ¿Lo guardaban para sacarlo en el momento oportuno como una segunda mochila de Vallecas, convenientemente preparado, claro? ¿Lo guardaban porque en ese coche, y sólo en ese coche, sí había estallado gomados ECO? Pues no veo la necesidad teniendo en cuenta que ya se habían recogido muestras de todos los focos. Si se quería "manipular" el resultado, bastaba con manipular la muestras. Y como han sido capaces de hacer desaparecer la mayoría de las muestras recogidas, y desde luego las más interesantes, no creo que hubiesen tenido ningún problema para hacerlo. ¿Lo guardaban por los testigos que dijeron ver a Zoughan, único condenado por la colocación? No sé para qué les iba a servir. De todas formas no es lo mismo que lo guarden como estaba en el momento del asesinato, a que lo arreglen completamente y lo vuelvan a poner en servicio.

136 yimenyi, día

swing, Corrales dice en el juicio que fue él quién ordenó que llevaran la furgoneta kangoo a Canillas: A PEDRAZA: Sí. Vamos a ver, ¿usted participa de alguna manera, en, llamémosle en el hecho o en las órdenes del traslado de la furgoneta Kangoo a Canillas? T: Sí señor, yo tengo conocimiento alrededor de la tarde, cuando me encontraba con el Juez Instructor del sumario en las inmediaciones de la calle Téllez, me llama el comisario, el señor Mérida, el Jefe de Innovaciones Tecnológicas y me dice que si tenía conocimiento, o perdón, que había una furgoneta en Alcalá, que una persona había visto como de la misma, se bajaban unos individuos medio encapuchados con unas bolsas o mochilas, y que la iban a trasladar a Moratalaz, en cumplimiento del manual de normas de procedimiento, y puesto que la Comisaría General podía avocar para sí esas inspecciones, le doy las instrucciones de que comunique a la Brigada Provincial, que la furgoneta, por si sí o por si no, fueron mis palabras, tuviera alguna relación con los hechos que se estaban viviendo esa mañana, se trasladara a Canillas, donde conjuntamente con el TEDAX, se haría la correspondiente inspección ocular. A PEDRAZA: Sí.

137 yimenyi, día

Por cierto, liz, ermaki, creo que en la transcripción de Corrales hay una errata, en lugar de "Mérida", creo que se refiere a Mélida. Mélida quería enviar la kangoo a la BPI, donde Garrudo, y Corrales dice que no, que a Canillas.

138 swing, día

Amarcord Yo me pregunto, como Joan valls o roberto Centeno porque el gobierno saliente no tenía otra cosa más importante que hacer el 12M que aprobar lo de las energías renovables. Y en lo doméstico, poco hay que añadir, salvo el Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo de 2004, por el que se establece la metodología para la actualización y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial. Se pregunta mi admiradísimo Roberto Centeno, tras remarcar que el día después del atentado del 11M se aprobó dicho decreto, que "quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo gobierno". Me imagino que se trata de una pregunta retórica. http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/tonto-el-que-lo-lea-51005/ Y luego, y eso ya no es una chapuza sino otra cosa, el día después del atentado del 11M, se aprobó el RD 436/2004, un disparate que convertía las energías renovables en la mayor fuente de corrupción y de enriquecimiento ilícito de toda nuestra historia industrial, ¿quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo gobierno? Un solo papel, autorizando un parque eólico, o un campo fotovoltaico, puede suponer para el que lo consiga un pelotazo de 50, 100 o 200 millones de euros, solo por el papel. Y después viene todo lo demás, 2000 millones de euros anuales en subvenciones, absolutamente injustificadas en su mayoría. No hay palabras para calificar éste latrocinio. http://robertocenteno.wordpress.com/2009/07/31/el-impacto-del-cierre-de-centrales-nucleares-sobre-los-precios-de-la-electricidad-y-la-competitividad-de-la-economia-en-un-contexto-de-crisis/ La verdad es que también me pregunto porque estas fueron las últimas palabras escritas por Joan Valls en LD http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/

139 swing, día

Yimenyi Sigue la cadena de mando. Alvarez de la BPI ordena llevar la kangoo a Moratalaz, donde está Santano o él mismo. Avisa a Santano y a los policías de Alcalá. No hay forma de que Mélida, Larumbe o Corrales, a quién los dos anteriores avisan, se enteren siquiera de que existe la kangoo. Pero, a su vez, Alvarez tiene que informar al comisario de Madrid, el jefe superior de policía, Rancaño. Sólo este puede ser quien dé la vuelta al asunto avisando a su amigo Larumbe. Larumbe avisa a Corrales, que lo flipa y por si si o por si no, manda la furgo a Canillas. Que es recibida por los tedax, no lo olvides. Por si ésto, que no podía ser de otra forma, no ha quedado claro, es el propio Santano quien lo dice cuando le presionan en la Comisión: "Naturalmente, yo la había recibido por personas interpuestas, el comisario de madrid, y se ajustaba a la normativa. Claro. Yo no hacía más que cumplirla". De todas formas, Corrales se lo tenía que haber comunicado a Pintado, aunque solo fuera por si sí o por si no. Y Pintado no se entera de lo de la kangoo hasta que llama a Rancaño y Corrales a las 15:30 para que vayan a darle explicaciones a su despacho de la calle Miguel Angel. Pintado dice que a esa hora se fue a tomar un aperitivo, así que supongo que se quedó con la comida en el tenedor;-) La semana del 13 de junio, Rancaño destituye a Alvarez y aparece el segundo coche, el skoda, en plena jornada electoral de las europeas. Santaella lo mete en Canillas el 16 de junio. Corrales había sido destituido y sustituido por Santano. A Corrales aun le quedará una querella del ministerio de Alonso con la que se quedó pálido.

140 AxLaVerd, día

Joan Valls, de los pocos entre la gente incluso de Libertad Digital que no rendía pleitesía a Aznar, Rato y toda su comparsa. AxLaVerdad

141 Tadpole, día

Uno de sus buenos artículos, especial yimenyi. http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/hay-que-leer-al-lector-swing-49401/

142 rajmar, día

Gran atuendo de gala para reunirse con las huríes del Paraiso. "porta las siguientes prendas de vestir: - Camisa de algodón beis de manga larga. - Camiseta de algodón blanco sin mangas. - Pantalones de algodón de color verdoso tipo short. - Calzoncillo de rayas azul y blanco."

143 marceloa, día

¿Delitos “periciales”? 1 La pasada semana en numerosos debates sobre el 11M hemos oído y visto algunas de las escenas mas impactantes de la misma. Estas escenas han sido comentadas por las personas que estaban en contra de la VO haciendo hincapié generalmente en la aparición del DNT, en la aparición de la nitroglicerina, y la “universalización” como indicador del DBF. Por el otro lado las personas defensoras de la VO Se defendían diciendo que todos estos datos se conocieron en la vista del juicio, y que estaban explicados y analizados en la sentencia, y PJ los saca de vez en cuando para vender periodicos. Además de decir todas esas tonterías de que en Mina Conchita se podían encontrar cartuchos de diferentes dinamitas por el suelo, y que los de la UEE eran unos guarros y no habían sido capaces de limpiar las maquinas después de un porrón de años. Creo que dado que todo ello respondía al lema emitido para estos días. Quizás el caso mas patético y mas triste es el articulo de J. C .Escuder. http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/atentados-madrid-periodismo-costa-muertos-20100313.html donde demuestra hasta qué punto puede una persona hacer el ridi culo por seguir unas las consignas de la tribu. ¿tanto cuesta leer y analizar? Aparte de esto, he echado de menos que nadie pusiera en evidencia los posibles delitos relacionados con el conjunto de la pericial. 1. No se ha presentado al juez el resultado de los análisis “efectuados” sobre las muestras de los focos de las explosiones en los trenes, análisis que está probado existieron, dado que todo lo que se envió procedente de dichos focos estaba lavado con la excepción de la M1 ¿Es un delito no pedirlo (el juez), o no presentarlo (la policía).?

144 marceloa, día

¿Delitos “periciales”? 2. No se sabe nada de dichas muestras antes de la llegada a la pericial, o dicho de otra forma no aparecen en ninguna relación de objetos recogidos en ningún sitio, Solo las procedentes de la Guardia Civil parecen contar con una cadena de custodia y no son de los trenes. ¿Es esto delito? 3. Según me confirmó Belga197 (muchas gracias) El primer resultado de DNT se produce el 6 de febrero en la muestra M-6-12-D del foco 3 de El Pozo. Antes de ese resultado sabemos que al menos se había analizado el día anterior la M-1, obteniéndose un pico de nitroglicol y otro que podría ser nitroglicerina Pienso que además de la M1 serian mas las muestras que se analizaran que no dieran positivo en DNT antes de esta muestra M-6-12-D. sin embargo después de la aparición del DNT ¿y del apagón? todas las muestras a excepción de otra vez las procedentes de la Guardia Civil (¿esto ni se os ocurra tocarlo?). contienen DNT incluso la misma M1. Lo que parece prueba de que se falsearon las muestras en la propia sede de la pericial ¿Es esto delito por parte de los encargados de la custodia? 4. En cualquier caso, lo ocurrido anteriormente es una anomalía, y el juez, pienso en mi ignorancia del derecho, debería haberlo hecho conocer a las partes anulando los resultados finales de dicha pericia. ¿Es esto delito por parte del tribunal?

145 marceloa, día

¿Delitos “periciales”? y 3 5. Cuando se solicitan los videos de la pericial a SS y después de mucho tiempo se consigue que alguien de la orden de entregarlos a las víctimas, parece que dos de ellos han desaparecido, y cuando se insiste en la necesidad de que aparezcan, los tales videos aparecen con el nombre cambiado y en un sitio “equivocado” ¿Es esto delito por parte de personal del juzgado? Si alguno o todos estos interrogantes son tienen una contestación positiva creo que habría que buscar la forma de excitar a las autoridades competentes, pero además hacerlos conocer paraq que no nos saquen el “lema del Día” cuando se discute sobre el 11M. Por cierto Jomesa y la gente de QVS ¿podríais llevar los temas de la pericial a alguno de vuestros videos, con la secuencia de las muestras analizadas y el antes y el después?

146 1132CPCF, día

MÁS QUE EL PIB DE ESPAÑA El "ladrillo" debe a los bancos españoles 1,1 billones de euros El ladrillo debe a los bancos y cajas españoles 1,1 billones de euros. Y esta cifra, superior al PIB total del país, se da en un momento de aumento de la morosidad y dudas sobre si la corrección de precios ya ha acabado a todavía es necesario que bajen algo más las viviendas. http://www.libertaddigital.com/economia/la-exposicion-del-sistema-financiero-a-la-construccion-es-de-445000-millones-de-euros-1276387396/

147 belga197, día

La verdad es que tanto tiempo hablando del pelotazo de los eólicos y resulta que el decreto lo aprobó Aznar el 12-M. Porque ese decreto ha estado vigente hasta mayo de 2007. Y me puedo equivocar pero creo que en 2007 se rebajó un poco el nivel del chollo eólico. Si alguien tiene interés en seguir el tema....

148 1132CPCF, día

DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Calamita: "A mí se me suspendió con una querella y Garzón tiene tres" FEDERICO LUPPI, PILAR BARDEM... Los artistas del "cordón sanitario" salen ahora en defensa de Garzón

149 Jomesa, día

marceloa #145 Ya estamos en ello y pronto sacaremos un video analizando toda la secuencia de la pericial. Abrazos.

150 Ethelwir, día

"NO ENTIENDO SU DESINTERÉS" Ortega Lara acusa al PP de mimetizarse con el paisaje en temas como el 11-M http://libertaddigital.com/nacional/ortega-lara-denuncia-la-estrategia-de-mimetizacion-con-el-paisaje-del-pp-1276387425/ Guardias civiles olvidaron sus armas en Toulouse a los 7 días de morir Anza El 18 de mayo de 2009, el mismo día que la familia de Jon Anza y que la banda terrorista ETA hicieron pública la desaparición de Jon Anza, un grupo de guardias civiles salió de forma precipitada del aparthotel Adagio, en Toulouse, y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo del colchón de su habitación. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/espana/1268597719.html

151 splash, día

Entendiendo a Chiraq. (Para mi sigue siendo el sospechoso nº1). El 19 de enero de 2006 Chiraq realiza las siguientes declaraciones. Se muestra dispuesto y listo para lanzar un ataque nuclear contra el que atente contra intereses franceses como reservas petroliferas. Saquen sus conclusiones-. President Jacques Chirac said Thursday that France was prepared to launch a nuclear strike against any country that sponsors a terrorist attack against French interests. He said his country's nuclear arsenal had been reconfigured to include the ability to make a tactical strike in retaliation for terrorism.... Chirac also said he has expanded the definition of "vital interests" -- which fall under the protection of the nuclear weapons program -- to include "strategic supplies" such as oil reserves and the "defense of allies." http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/01/19/AR2006011903311.html

152 Perita, día

Prueba1

153 1132CPCF, día

Perita Bienvenido, camPeón :-)

154 mochuelo, día

splash Yo también "pienso" bastante en Chirac. Y en sus más que probables socios afrancesados al sur de los Pirineos. Y el PPSOE se ocupó del encubrimiento. .... con el permiso de swing ;-D "En el 2003, Chirac se erige como la principal figura de la oposición a la invasión de Iraq por parte de una coalición internacional liderada por los Estados Unidos. La situación degenera hasta llevar a ambos gobiernos al punto más bajo en sus relaciones bilaterales. Gracias a esta acción Chirac fue considerado como candidato al premio Nobel de la Paz de ese año. http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Chirac ....pero no dice nada de lo que hacía Jaques el 11 de marzo de 2004

155 nosoyo, día

Andaba yo leyendo los comentarios a una de las noticias reseñadas entre las más leidas de LD, que llevaba por título... "Ortega Lara acusa al PP de mimetizarse con el paisaje en temas como el 11-M" http://www.libertaddigital.com/nacional/ortega-lara-denuncia-la-estrategia-de-mimetizacion-con-el-paisaje-del-pp-1276387425/1.html Cuando decidí regresar a la página que contenía la noticia. Y... ¡menudo susto! Ahí estaba el oráculo habitual del régimen para "esta parte" de la manada, anunciando una vez más la "buena" nueva. ¡Enfrentamiento preelectoral a cuenta de ETA! ¡Votos a tutiplén! ¡Ummmm, qué rico!: "Mayor, seguro de que la legislatura "terminará con otra negociación con ETA"" En fin, cambiazo en el titular de portada, que siempre tiene que acabar figurando el PPSOEico de turno en plena faena. Mira que resulta molesto un simple Ortega Lara para todo hegemónico sistema terrorista... Esperemos que no se deje embaucar por todo lo que, según la foto, tenía a su izquierda: http://www.libertaddigital.com:6680/c.php?op=ampliar&id=1276387425

156 robledal, día

Velasco ordena detener a miembros de ETA y las FARC que participaron en cursillos de explosivos en Venezuela MANUEL ALTOZANO - Madrid - 15/03/2010 El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cursó la semana pasada a Interpol las órdenes internacionales de detención contra los miembros de ETA y las FARC que, según la investigación que se sigue en su juzgado, participaron en cursillos de explosivos en la selva venezolana. Entre los procesados por el magistrado -por los cursillos y por planear el asesinato de altos cargos colombianos en España- se encuentra Arturo Cubillas Fontán , que ocupa un alto cargo en el gobierno de Hugo Chávez. Además de Cubillas Fontán, Velasco ha puesto en busca y captura a José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso, José María Zaldua Corta, José Ángel Urtiaga Martinez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio. Entre los miembros de las FARC reclamados se encuentran Gustavo Navarro Morales, Víctor Ramón Vargas Salazar, Omar Arturo Zabala, Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda y Luciano Martín. El juez les imputa los delitos de tenencia de explosivos, conspiración para cometer asesinatos terroristas, colaboración con organización terrorista y pertenencia, entre otros. http://www.elpais.com/articulo/espana/Velasco/ordena/detener/miembros/ETA/FARC/participaron/cursillos/explosivos/Venezuela/elpepuesp/20100315elpepunac_24/Tes

157 splash, día

mochuelo (#154) Aznar le tocó los "bollocks" en temas estratégicos para francia entre otros los que el mismo comenta en esa declaración: el tema de los aliados (Sadam) y los suministro estratégicos (Guinea) y nos montó el 11M. Los franchutes tienen bastantes antecedentes en hechos similares, por ejemplo el "causus belli" contra Egipto en 1956.

158 1132CPCF, día

La sátira Algo se ha roto entre los dos Fray Josepho Me dicen, Mari Tere, que caes en desgracia, que el Presi no te habla, que pasa ya de ti. Que ya no necesita tu sólida eficacia. Que ya con él no hay química. Las cosas son así. Que cuando te lo cruzas, Teresa, no lo miras, que cumples tus funciones tragándote el dolor, que atiendes a la prensa, que largas tus mentiras y pones tus sonrisas cociéndote en rencor. Tú te has sacrificado por él y por el PSOE, y ahora –me comentan– ya no eres su sostén. Un día, de improviso, dará tu cese el BOE, y, nada, adiós muy buenas. Qué ingrato, ¿te das cuen? Los hombres, Mari Tere, incluso los de izquierda, son ruines y egoístas, y van a lo que van. Así que les da el punto, te mandan a la mierda, te dejan hecha polvo... y todo en ese plan. Con todos tus desvelos, con todo lo que has dado, con tantos sapos suyos que te has tragado tú, no entiendes la voz cálida con que habla a la Salgado y que contigo a solas no diga ya ni mu. Tal vez las cosas cambien y vuelvan los momentos de progre zarabanda de sueños a gogó. Tal vez vuelvan los días de fábulas y cuentos... Tal vez. Pero me temo que todo se acabó. http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/algo-se-ha-roto-entre-los-dos-53780/

159 robledal, día

Detienen a 19 hombres del capo de la Cosa Nostra, Matteo Messina EFE | ROMA La Policía italiana ha asestado un nuevo golpe a la mafia italiana con la detención de 19 personas que presuntamente integran el clan que dirige Matteo Messina Denaro, considerado el 'jefe de jefes' de la Cosa Nostra, la mafia siciliana. Entre los detenidos está Salvatore Messina Denaro, hermano del 'capo', y otros familiares, todos ellos acusados de asociación mafiosa, extorsión, de favorecer la clandestinidad del 'capo' y gestionar los actividades criminales de la 'familia'. http://www.abc.es/20100315/internacional-internacional/detienen-hombres-capo-cosa-201003151035.html

160 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

161 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

162 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

163 robledal, día

España, por delante de China en el 'ranking' de los mayores exportadores de armas Efe | Copenhague Actualizado lunes 15/03/2010 00:59 horas El comercio mundial de armas creció un 22% en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Estados Unidos y Rusia mantienen su hegemonía como principales exportadores, mientras que Asia y Oceanía son la principal región compradora. España, con 925 millones de dólares en armas vendidas, se encuentra en la posición de número seis en el 'ranking' de los países exportadores. Un puesto por delante de todo un gigante como China, con 870 millones. A la hora de comprar armas, España ocupa el 17º lugar, por delante de Brasil o el Reino Unido. El informe del SIPRI destacó el crecimiento "dramático" de las importaciones de armas en el sudeste asiático, especialmente en tres países: Indonesia, Singapur y Malasia, con incrementos respectivos del 84%, el 146% y el 722%. Singapur es el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que entra en la lista de los diez principales importadores mundiales desde la guerra de Vietnam. "La ola actual de adquisiciones en el sudeste asiático podría desestabilizar la región, arriesgando décadas de paz", señaló en un comunicado Siemon Wezeman, experto del SIPRI en Asia. Además del sudeste asiático, otras regiones se han visto afectadas en el último lustro por lo que el SIPRI denomina "carrera armamentística", en especial por la compra de aviones de combate, el 27% del total del comercio de armas: Oriente Medio, África del Norte, Sudamérica y el sur de Asia. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/internacional/1268611186.html

164 splash, día

Antes de convertirse en miembro del Poder Judicial a propuesta del PP, Gallego era titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid e instruyó el llamado "caso del ácido bórico", que antes había instruido, en un sentido opuesto, el juez Garzón. Gallego exculpó a los peritos imputados por éste por elaborar un informe pericial que relacionaba a ETA con el 11-M, e imputó a su vez a los cuatro mandos policiales. En el escrito en el que pidió la abstención de Gallego, Garzón alegaba que "por el sólo hecho de haber cuestionado un informe pericial que sugería vinculaciones alucinadas" de ETA con el 11-M fue objeto "de una persecución mediática sin precedentes". http://www.libertaddigital.com/nacional/la-vocal-gallego-rechaza-apartarse-de-la-posible-suspension-de-garzon-1276387438/

165 santelmo, día

En mi opinión, sin el permiso del Gran Hermano, ni Chirac, ni ningún Jefe de Gobierno o de Estado de Occidente, se habría atrevido a ordenar una masacre como la del 11-M en una provincia del Imperio. En lo que concierne a algunos asuntos relacionados con los atentados, seguimos dando vueltas y más vueltas por los mismos derroteros que hace años. Yo sigo convencido de que, como dijo Aznar en la Comisión, "los que planificaron y escogieron precisamente esa fecha no andan en montañas lejanas ni en desiertos remotos". LdP dio por válida esta afirmación en LOS ENIGMAS DEL 11-M. 1. LAS TRAMAS SUPERPUESTAS: http://www.libertaddigital.com/opinion/1-las-tramas-superpuestas-26367/ También tendemos a olvidar que, como el propio LdP dice al final del mencionado artículo, “la presencia de mercenarios indica, sin posibilidad de duda, que el 11-M fue un crimen de encargo”. Para mí ambas conclusiones, hasta encontrar razones de de peso que las invaliden, siguen siendo una parte muy importante de la hipótesis a considerar para enfrentarse al espinoso asunto de la autoría. A este respecto hay que tener en cuenta que durante las dos legislaturas de Aznar, los poderes fácticos que controlan el cotarro nunca vieron peligrar su hegemonía y algunos hasta alcanzaron nuevos privilegios, siendo el último y más sospechoso latrocinio cometido con RD 436/2004, vanguardia de la Revolución Verde, que tan oportunamente Swing ha sacado a colación.

166 splash, día

santelmo (#165) Cuanto mas reviso la intervención de Aznar en la comisión de investigación mas me desconcierto. Practicamente afirma (entre lineas se puede leer) que el atentado fue un mix entre islamistas y etarras, algo que se contradice con sus últimas declaraciones sobre el 11M. Me he dado cuenta de que durante su intervención en la comisión aún estaba en babia. Se tragó la trama asturiana, lo de islamistas y etarras...Por eso me pregunto quién seguía intoxicándolo. ¿El mismo que lo intoxicó entre entre el 11 y 14 m? Tenía el enemigo en casa. Por otro lado, aseguró que no es el único que habla de conexiones entre miembros de movimientos terroristas, algo que hoy considera "incontestable". "Sabíamos de la coincidencia en objetivos, en procedimiento y en el tiempo --argumentó--. Hoy sabemos que había coincidencia en las caravanas de la muerte, que había contactos y conexiones en las cárceles, coincidencia de proveedores de explosivos, y nombres y apellidos en poder de unos o de otros". Por ello, pidió que se investigue "sin reservas" esa línea porque, si así se hace, la comisión "haría un excelente trabajo". "Siempre he dicho que todos los terrorismos son iguales y soy de los que cree que todos los terrorismos acaban teniendo conexiones --enfatizó--. Pido que de investigue, que no sé si se está haciendo". http://www.lukor.com/not-por/0411/29164341.htm

167 splash, día

Yo a lo mío. Sigo con chiraq. The integrity of our territory, the protection of our population, the free exercise of our sovereignty will always be the core of our vital interests. But they are not limited to these. The perception of these interests is changing with the pace of the world, a world marked by the growing interdependence of European countries and also by the impact of globalization. For example, safeguarding our strategic supplies or the defence of allied countries are, among others, interests that must be protected. Assessing the scale and potential consequences of an unbearable act of aggression, threat or blackmail perpetrated against these interests would be the responsibility of the President of the Republic. This analysis could, if necessary, lead to consider that these situations fall within the scope of our vital interests.... Speaking in the French Senate a couple of weeks later, Defence Minister Michèle Alliot-Marie further specified that these "strategic supplies" could include energy supplies in future. http://www.acronym.org.uk/dd/dd82/82chirac.htm http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/4477bd804f0186b6bb1bff3170baead1/Arteaga905.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=4477bd804f0186b6bb1bff3170baead1

168 splash, día

Opinion-editorials decyphered - 9 February 2006 Deterrence: What did Jacques Chirac really mean? http://www.voltairenet.org/article135411.html Si, yo también me pregunto que quiso decir Chirac.

169 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares ¡¡PÁSALO!!

170 lat, día

Ortega Lara dijo también en Palencia el viernes 12 que algunos dirigentes del PP se han prestado ímplicita o explícitamente a la estrategia de desactivación de la AVT porque quizás consideran que algunas víctimas se han convertido en elementos molestos: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/eGmfs5BC2r4/ Creo que no se puede simplificar de la forma en que a veces lo hacen algunos en cuanto al PP y al PSOE.

171 swing, día

Splash Alguien debería explicar por qué Felipe es la X de los Gal y a Aznar le engañaron. A Aznar no le engañaron ni con su atentado. De hecho, es él quien fulmina a los que lo quieren investigar. En este contínuo vaiven de sospechosos ahora le toca a Francia, como era esperable , luego a Marruecos y así por los siglos de los siglos. Francia participa en la escenificación de Perejil. Chirac y Bush se reconcilian el mes siguiente de la invasión de Irak y se reparten la reconstrución. Cada X tiempo hay una "reconciliación" entre Bush y Chirac. La última cuando entramos en el Libano tras el asesinato de Hariri. Ana Palacio, la gran enemiga de Chirac por la guerra de Irak ahora es una patriota francesa y Aznar trabaja para el BNP Paribas francés. Pero siempre podemos pensar que Francia derrotó a EEUU haciendo el 11M, claro. Y que el resultado de que Francia , -que no quería la guerra de Irak y tal y tal- hiciera el 11M fue que Aznar dijera que el 11M lo hizo Al Qaeda, supongo que por la guerra de Irak. Necesitamos enemigos más poderosos y más coherentes;-) El 11M del 2008 Sarkozy integró totalmente a Francia en la Otan. En eso les sacamos ventaja. Aznar lo hizo y ni nos enteramos. Eso sí ,a medias con Solana, el de De entrada no y de salida tampoco. Nos estrenamos en Yugoeslavia.

172 swing, día

15 de marzo de 1998 EL MUNDO periodico Aznar acepta la petición de Solana de prorrogar otra vez la presencia militar de España en Bosnia El presidente del Gobierno recibió ayer al secretario general de la OTAN Solana explicó al presidente del Gobierno que la nueva estructura militar de la Alianza Atlántica deberá ser definida el próximo mes de mayo y corroborada en diciembre, para ser solemnemente ratificada durante la cumbre que la OTAN celebrará en abril de 1999 en Washington, coincidiendo con su 50 aniversario. Tras su encuentro con Aznar, Solana anunció a los periodistas que el cuartel general del mando subregional asignado a España tras la reestructuración de la Alianza, que se levantará en Retamares (Madrid), estará operativo en marzo del próximo año, justo a tiempo para los fastos de la cumbre aliada de Washington. OTAN: CRONOLOGIA DE AMPLIACIONES - HITOS EN LA HISTORIA DE LA ALIANZA ATLANTICA 3-4 junio 2003.- Cumbre de Madrid. Tras la crisis de Irak, se acuerda una "cooperación pragmática". - 15 octubre 2003.- Inaugurada la capacidad inicial de la nueva Fuerza de Respuesta Rápida (NRF) diseñada para intervenir en cinco días en cualquier lugar del mundo. España es líder en aportación de fuerzas. - 4 marzo 2004.- Los siete países adherentes participan, por primera vez, en el ejercicio anual de gestión de crisis CMX 2004.

173 swing, día

MANIFESTACIÓN 3 DE JUNIO DE 2003 EN MADRID CONTRA LA OTAN Los próximos días 3 y 4 de junio de 2003 se reúne en Madrid la cumbre de ministros de asuntos exteriores de la OTAN. Vendrán inmediatamente después de que los jefes de gobierno de los 8 países más ricos del mundo - encabezados por G. Bush hayan terminado su cumbre en Evian (Francia). El alineamiento incondicional del gobierno del Partido mal llamado “Popular” (PP) a los intereses de EE.UU. se verá recompensado con un papel más destacado en la estructura de mandos de la OTAN y la conversión del cuartel de retamares (Madrid) en su cuartel general terrestre. E Estado Epañol se convertirá así en uno de los pilares fundamentales de la estructura militar de la OTAN. El teniente general Cayetano Miró Valls asumió hoy en el Cuartel General de retamares (Madrid) el Mando del Componente Terrestre Aliado en Madrid en una ceremonia presidida por el comandante del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles, almirante Harry Ullrich, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán. 26 de febrero de 2004: visita del S. G. de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer a España. 1 de marzo de 2004. Nota de prensa 022 de la OTAN: “LA OTAN REALIZARÁ SU EJERCICIO ANUAL DE GESTIÓN DE CRISIS cmx 2004 DEL 4 AL 10 DE MARZO DE 2004”. Según dice la nota, el escenario es hipotético e incluye una dimensión de actividad terrorista. Participa “personal civil y militar en las capitales nacionales, en el cuartel general de la OTAN y en ambos Comandos Estratégicos”. Primeros días de marzo de 2004: espectacular despliegue antiterrorista en España. Al mismo tiempo, en Madrid, al igual que en otras capitales de la OTAN, se ejecuta el ejercicio cmx 2004.

174 swing, día

11 de marzo de 2004: a pesar de los dispositivos antiterroristas, una operación clandestina y perfectamente coordinada produce una masacre de civiles en Madrid. A las pocas horas, la OTAN manifiesta su asombro “por la terrible coincidencia”, aunque recalca que no tiene información sobre la autoría. ¿¿¿¿12 de marzo de 2004: un avión de la CIA es fotografiado cuando sale precipitadamente de España desde el aeropuerto de Mallorca.???? Nota de prensa de la OTAN del 1 de marzo. http://www.nato.int/docu/pr/2004/p04-022e.htm

175 jflp, día

Marceloa: Excelente síntesis del asunto de la pericial. Excelente es poco. LdP: "En el 11-M se ejecutó a 193 españoles elegidos al azar y se los ejecutó para conseguir unos determinados efectos políticos" Muy bueno. Belga. Yo se que no te lo terminas de creer, pero te aseguro que desde hace ya unos cuantos años, la energía eólica (por supuesto instalada en lugares razonables con viento razonable) es suficientemente competitiva como para no tener que recibir ni un céntimo de subvención.

176 swing, día

For the first time, the seven countries invited to join NATO will participate in a NATO CMX. Ahora a buscar quienes son los 7 países que tuvieron su bautismo de fuego. Nosotros lo tuvimos en Yugoeslavia. Lo mismo eran unos telefonistas búlgaros o de los países del este.

177 swing, día

Robledal Hay dos mandaos que no hicieron nada el 11M y, a través del escándalo del bórico y de la mani de Bono parece que lo hicieron todo. Santano que lo único que hizo fue no recibir la kangoo. Sus órdenes. Y Rodolfo Ruiz, que recibió los objetos de El Pozo y se fue a dormir. Sus ordenes, señor.

178 swing, día

Para la siguiente tacada, cuando nos digan que si los desiertos marroquíes y tal y tal. Palacio preparando las llamadas de Leganés. MATANZA EN MADRID - Duelo en Marruecos El dolor cruza el Estrecho El Gobierno marroquí se vuelca en un homenaje organizado por la Embajada española IGNACIO CEMBRERO - Rabat - 17/03/2004 "Es peligroso establecer un vínculo entre terrorismo y religión", advirtió la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ante los principales dignatarios marroquíes, muchos de los cuales pisaban por primera vez el suelo de una iglesia, el de la catedral de Rabat, donde se habían congregado para rendir homenaje a las víctimas de los atentados del jueves en Madrid. "Con algunos meses de diferencia, Marruecos y España han sido golpeados", recordó la ministra. Por eso "al terrorismo le venceremos juntos", concluyó. http://www.elpais.com/articulo/espana/dolor/cruza/Estrecho/elpepiesp/20040317elpepinac_54/Tes/ Pero hay antecedentes con un mismo protagonista

179 swing, día

Mohamed VI libera a 669 presos, pero no a Lmrabet 31/07/2003 No hubo perdón real para Alí Lmrabet. El rey Mohamed VI de Marruecos decidió no incluir al periodista entre los 669 presos que fueron indultados con motivo de la celebración ayer de la Fiesta del Trono, que conmemora la coronación del monarca el 30 de julio de 1999. El periodista seguirá cumpliendo la sentencia de tres años de prisión a que fue condenado por "ultraje al rey". La negativa del monarca a otorgar la gracia a Lmrabet esfuma las esperanzas de que se pusiera fin a un atentado a la libertad de prensa que ha enturbiado la imagen de Marruecos y que ha puesto en duda la voluntad democratizadora de Mohamed VI. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=62866 Aznar va a Marruecos donde nuestro enemigo nos regala sus caladeros para la pesca por la tragedia del Prestige y tal y tal.. No sé que nos debe Mohamed, pero Aznar le dice además esto: IGNACIO CEMBRERO / PERU EGURBIDE (ENVIADOS ESPECIALES) - Marraquech - 10/12/2003 José María Aznar se quedó solo ante el micrófono. "No me pregunte usted por cosas que no le puedo contestar", respondió el presidente del Gobierno a propósito de la ausencia a su lado de Driss Jettu, primer ministro de Marruecos, en la conferencia de prensa con la que concluyó ayer la cumbre hispano-marroquí. Ante el rey, Aznar evocó el encarcelamiento de Lmrabet, director de los semanarios Demain y Douman, ahora prohibidos por la justicia. "He hablado y he manifestado mi interés por esa persona", afirmó. El presidente francés, Jacques Chirac, rehusó, en octubre, mencionar este tema para, según dijo, no entrometerse en los asuntos internos marroquíes. http://www.elpais.com/articulo/espana/ausencia/Jettu/junto/Aznar/desluce/final/cumbre/Espana/Marruecos/elpepiesp/20031210elpepinac_15/Tes

180 swing, día

Marruecos ( 7-01-04) Amnistía Internacional acoge con satisfacción el indulto concedido a Lmrabet y a otras víctimas de violaciones de derechos humanos en Marruecos Alí Lmrabet indultado por el rey Mohamed VI http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/ali-lmrabet-indultado-por-el-rey-mohamed-vi/ El resto es historia. Es el mensajero de las llamadas de Leganés, nos cuenta la historia del Chino, la de Haddad y , en definitiva, Las mil y una trolas.

181 Tadpole, día

No seas tan duro con Lmrabet swing, está acosado por todos lados y aún así nos trajo cosas como: El 30 de Agosto de 2005, sólo cuatro días después, saltaba la noticia de que la Policía había detenido en Madrid, con ayuda de los GEO, a dos hermanos y un primo de Jamal Ahmidan, acusándoles del secuestro express de un marroquí. Unos meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, el enviado especial de El Mundo en Marruecos, Ali Lmrabet, lograba entrevistar a Rahma Ahmidan, la madre de Jamal, que declaraba que su hijo no era un islamista radical y que las pruebas que le incriminan eran "una obra de teatro". .... http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cerebro-llamado-jamal-ahmidan-xviii-el-secuestro-3969/ Rahma Ahmidan jura que «alguien» está manipulando a su familia. Da como ejemplo el encarcelamiento en agosto pasado de dos de sus hijos, Abdelilah y Mustafá, quienes, supuestamente, con su primo Adil, habrían secuestrado a un ciudadano marroquí en Madrid.«Alguien quiere deshacerse de los Ahmidan y meterlos a todos en la cárcel. El supuesto secuestrado es un marroquí amigo íntimo de mis hijos y hermano de un gran narcotraficante, M., que vive en Madrid. Todo es ajuste de cuentas y manipulaciones». http://www.elmundo.es/papel/2005/12/19/espana/1904438.html

182 Baldo198, día

Madre mía, como está el patio: como se nota que estamos en cuaresma, es tiempo de conversión. Pero estoy de acuerdo en que hay que cobrar peaje para ingresar en la secta, je je.

183 swing, día

Tad Ya. Pero lo mismo podemos decir de Rafá o Trash, por ejemplo. El caso es que lo de las llamadas de Leganés es suyo. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-enigmas-del-11-m-el-terminal-de-leganes-1276321530/ Y la trola de Haddad, que sigue por los siglos de los siglos y se reactiva cuando lo aconseja la jugada, también.

184 swing, día

El diplomático Ali Lmrabet http://es.wikipedia.org/wiki/Ali_Lmrabet Y el sentido de la oportunidad http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/17/comunicacion/1066359130.html

185 robledal, día

Los abogados piden que se anule el 'caso Ballena Blanca' FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 16/03/2010 Cinco años después de que la Operación Ballena Blanca, considerado el mayor dispositivo contra el blanqueo de capitales de la historia de España, pusiera Marbella patas arriba, ayer se inició el juicio del caso en la Ciudad de la Justicia de Málaga. En el trámite de cuestiones previas, el abogado del letrado Fernando del Valle, desde cuyo bufete supuestamente se blanquearon 12 millones de euros de diversos delincuentes internacionales, pidió que se anularan tanto las escuchas telefónicas del caso como los datos sobre Del Valle y sus clientes solicitados por la policía a la Agencia Tributaria. Las comunicaciones intervenidas indican que Del Valle conocía la condición delictiva de alguno de sus clientes, y los datos fiscales fueron esenciales para levantar la acusación contra el abogado chileno, para quien la fiscalía pide 15 años de prisión y 37 millones de multa. La trama estalló en marzo de 2005, con la detención de medio centenar de personas. Entonces, el Ministerio del Interior afirmó que se había confirmado el blanqueo de 250 millones de euros. Hoy, la trama juzgada se reduce a 19 imputados y el montante supuestamente blanqueado, a 12 millones. El abogado de Del Valle, Horacio Oliva, ironizó diciendo que "la Ballena Blanca ha quedado convertida en un chanquete". http://www.elpais.com/articulo/espana/abogados/piden/anule/caso/Ballena/Blanca/elpepunac/20100316elpepinac_12/Tes

186 robledal, día

La Audiencia debate el jueves si imputa a Trillo por la contratación del Yak NATALIA JUNQUERA - Madrid - 15/03/2010 La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional estudiará este jueves si imputa, entre otros, al ex ministro de Defensa Federico Trillo, del PP, por la contratación del avión Yakolev- 42 en el que perecieron 63 militares en 2003 en Trebisonda (Turquía). Los familiares de las víctimas presentaron en 2008 sendos recursos para pedir la imputación de Trillo, el Ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Luis Alejandre Sintes y el ex Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Eduardo Gallarza, entre otros, porque a su juicio, "conocían el riesgo que se estaba corriendo por el uso de aeronaves con deficiente mantenimiento e inseguras, pilotadas por tripulaciones que no reunían los requisitos técnicos ni legales mínimos exigibles". Por eso, concluyen, "todos y cada uno" de los imputados que proponen, "se encontraban en una posición jurídica apta para impedir el accidente". También está pendiente de deliberación en el Tribunal Supremo el recurso que los familiares de las víctimas presentaron contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó al general Vicente Navarro, al comandante médico José Ramírez y al capitán médico Miguel Sáez a penas de hasta tres años de prisión por la identificación errónea de los militares fallecidos. Los familiares consideran insuficiente la condena. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/debate/jueves/imputa/Trillo/contratacion/Yak/elpepuesp/20100315elpepunac_29/Tes

187 Tadpole, día

swing La historia de las llamadas no es de Lmrabet sino del Comisario Enrique de Federico y la empezó el mismo 3 de Abril POR LA TARDE, ANTES de la explosión. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-viceministro-de-exteriores-de-marruecos-se-reunio-en-secreto-con-moratinos-una-semana-despues-del-11-m-1276319428/ Lmrabet para mí que se tragó un cebo envenenado.

188 belga197, día

jflp, La energía eólica tiene sus limitaciones. Seguramente en condiciones óptimas será rentable sin subvenciones. Pero entonces habrá que preguntarse por qué se conceden esas generosísimas subvenciones. Seguramente porque las condiciones óptimas se dan mucho menos frecuentemente de lo que se pretende y porque es campo abonado para la mangancia generalizada. Y además en cada reino de taifas pueden mangar con alegría. El caso Anza y Venezuela, ¿Por qué a casi nadie le sorprende que Velasco dicte las órdenes de detención dos semanas después de sacar el auto con las relaciones ETA-FARC-Venezuela? Lo de Anza es todavía más curioso. Ahora sale Rubalcaba diciendo que emprenderá acciones legales, supongo que contra los que difaman al ministerio del Interior y a las FyCSE. En LD le pillan la contradicción de que no haga lo mismo en el Faisán. Lo curioso es que lo de Anza es muy raro y se están empeñando en que parezca raro: es raro lo de la aparición/desaparición de Anza, que no le hagan la autopsia, que se la hagan ahora pero sin presencia de forenses de las familias, que nos cuenten lo de los GCs, etc. No sé.

189 robledal, día

Interior demandará a quien afirme que la policía torturó al etarra Jon Anza DIEGO CASADO | MADRID Actualizado Martes , 16-03-10 a las 11 : 19 «Hasta aquí hemos llegado. Hoy voy a iniciar acciones legales contra todos los que han injuriado y calumniado a las fuerzas de seguridad», ha dicho Rubalcaba en una entrevista en RNE. Se trata de la primera vez que el Gobierno responderá en los tribunales a las acusaciones de guerra sucia contra ETA. «No puede salir alguien en unos micrófonos diciendo que a Jon Anza le han torturado y enterrado, porque sabemos que falleció por causas naturales. Esto ya pasa de castaño oscuro. Quien haya dicho esas cosas, quien acusan sin pruebas y con mentiras, va a tener que responder ante los tribunales», ha afirmado. Rubalcaba responde así a casi un año de «acusaciones gravísimas» hechas desde el entorno de ETA, desde que la banda terrorista reconociera que Jon Anza había desaparecido. «Creo que el Estado no puede tolerar que se digan estas barbaridades sin que nadie haga nada», ha explicado antes de adelantar que confía en contar con «el respaldo» de todos los partidos en esta causa. «Lo que me interesa es que Venezuela colabore» El ministro del Interio también ha sido preguntado por la posibilidad de que Venezuela se haya convertido en el nuevo santuario de ETA. Rubalcaba ha afirmado que el interés del Gobierno «es que esa sospecha quede disipada», por lo que desea mejorar «la colaboración entre policías y jueces» de ambos países. Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido que deseaba ser «prudente» en sus declaraciones para no añadir tensión entre España y el país gobernado por Hugo Chávez. «Lo que me interesa es que Venezuela colabore», ha dicho antes de reconocer que existe «un núcleo de personas vinculadas a ETA» viviendo allí. http://www.abc.es/20100316/nacional-terrorismo/interior-demandara-afirmaron-policia-201003160955.html

190 belga197, día

Tadpole, No creo que Swing diga que Lmrabet sea el autor intelectual de las intoxicaciones, sino el cooperador necesario en su difusión. La verdad es que resulta muy curiosa esa cronología que nos ha traido Swing con Aznar pidiendo el indulto (y consiguiéndolo) de Lmrabet y al poco tiempo apareciendo como filtrador de bulos sobre el 11-M en El Mundo.

191 Tadpole, día

Así que si alguien acusa a un médico está acusando a todos los médicos ?? Si alguien acusa a un abogado está acusando a todos los abogados ?? Idem con los políticos ?? Hasta aquí quieren llegar y luego, un poco mas allá.

192 swing, día

Tad Posiblemente De Federico será su fuente. Belga Que le crece un Gal a ZP. ¿Te extraña?

193 robledal, día

Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se unen a la campaña «Yo acuso a Cuba» ABC.es | MADRID Actualizado Martes , 16-03-10 a las 11 : 52 Los artistas españoles Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se han adherido a la campaña 'Yo acuso al Gobierno cubano' promovida por un blog homónimo y cuyo objetivo es solicitar «la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo». La propia productora del cineasta español confirmó su adhesión a esta campaña mientras que los cantantes se unieron de forma anónima, rellenando el formulario de inscripción de la página web www. orlandozapatatamayo. blogspot. com desde donde se lanzó la iniciativa el pasado viernes 12 de marzo, informa Ep. Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se unen así a intelectuales españoles como Fernando Savater, Elvira Lindo, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé, escritores latinoamericanos como el peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Jorge Volpi, el colaborador cubano de ABC Carlos Alberto Montaner o su compatriota, la bloguera Yoani Sánchez, entre otros 5. 000 ciudadanos anónimos que en sólo cuatro días se han sumado al intento por presionar al régimen cubano para que cambie su actitud y libere a los presos políticos de la isla. «Por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país», recoge el documento. Ni rastro de Willy Toledo o Miguel Bosé. http://www.abc.es/20100316/internacional-iberoamerica/almodovar-belen-victor-manuel-201003161132.html

194 belga197, día

Lo que más me sorprende de lo de Anza es que si yo no me he enterado mal, lo recogieron inconsciente de la calle y estuvo 13 días en el hospital hasta que falleció. ¿Y en esos 13 días no recuperó la consciencia, no dio sus datos personales, no fueron capaces de diagnosticar sus dolencias? Parace un poco más absurdo. Pero lo más incomprensible es que le ingresaron en el hospital después de que se denunciase su desaparición. ¿Cómo es posible que durante un año nadie lo relacionase y ahora de repente sí? También es curioso, aunque será casualidad, que aparezca tirado en un banco después de la denuncia de la familia. Un infarto muy oportuno. PS: Es que Rubalcaba me pone.

195 swing, día

QUE NOCHE LA DE AQUEL DÍA Santiago Cuadro. 7:50 Manzano le avisa de las explosiones y se lo comunica a Pintado. 8-8:15 Llega a Atocha y es quien pone a Manzano a hacer el trabajo que correspondía a Cáceres Vadillo, de la Provincial. Ya tenemos una “irregularidad” en el protocolo. La que judicialmente se ha revelado hasta el momento como la más importante. Llegar él y desalojarse la estación porque dicen que hay una mochila bomba es todo uno. Una mochila que tarda la friolera de hora y media en explotarse. Pero no hay una foto como manda el protocolo tú. La famosa mochila que dicen que se encuentra en medio del pasillo y por encima de la cual habría pasado medio vagón que no fue víctima del atentado. Nadie la pega una patada, nadie la aparta porque estorba para pasar. Nadie ha comentado: ¡Menos mal, si llega explotar me vuela los huevos! 10:00 hasta las 11:00 Llega al Pozo y ahí le está esperando la famosa mochila de Jacobo (trimochila porque no coincide con el lugar, la hora ni la descripción que dan los dos motoristas asturianos condecorados. Pues ahí tenemos a Cuadro retransmitiendo a Pintado como es la mochila de Jacobo (bombas trampa de Eta, según Astarloa en la Comisión). Desaloja y vuelve la gente y vuelve a desalojar, pero durante dos horas la PC no saca fotografías como manda el protocolo. Joselete, el retratista de la PC hará un dibujo por la descripción de jacobo. Dibujo que será cambiado al día siguiente, porque por lo visto no quedaba bonito con ese color en los cables. Cuadro ordena a Miguel Angel Alvarez que se haga cargo de los efectos que llegaran a la comisaría de Vallecas. 11:00 Le llama Pintado y le pregunta como son las bombas y cual el explosivo. 11:30 Le dice a Manzano que le mande un fax al pesao de Pintado.

196 swing, día

12-12:30 Pintado insiste en que le diga cual es el explosivo. A las 12 :15 le llama Manzano para decirle lo de la kangoo. 12:45 Posiblemente es dinamita con cordón detonante, pero que sabe nadie. En el juicio se carga la mochila de Jacobo -que había descrito a las 10:15 a Pintado- con su telefonillo y tal y tal. Imposible tenerla en esos momentos, ¿eh? porque, en primer lugar, el TEDAX, cuando… después de explosionar la eh… la, el paquete de… eh, El Pozo, y hablar conmigo, y hablar los que estábamos allí, no habían visto ninguno el contenido del paquete porque estaba recubierto en una bolsa de plástico. Por tanto, nadie sabe lo que había dentro del paquete, sabían que había un explosivo. (Juicio 11-M, preguntas de acusación de Celestino Pires)) 13:00 h., me dirijo a la estación de Santa Eugenia, regreso de nuevo a El Pozo y desde allí me voy a Canillas, a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, y en esos momentos es cuando están haciendo las pruebas analíticas de los restos encontrados en El Pozo. (C.I.) ¡¡¡Puffff, qué estressssss!!!! Ya me contarán qué restos se analizaron de el Pozo. Según las primeras intoxicaciones periodísticas habían cogido una muestra de la mochila de Jacobo antes de explotarla. Las intoxicaciones se desintoxicaron como si nada. No se supo más y vale ya. 14:30 a 14:40 h., la responsable del laboratorio del TEDAX, en presencia del jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, y estando yo en el mismo TEDAX, me dice que los restos analizados de la muestra de El Pozo apuntan a que hay restos de componente de dinamita. Esa información yo se la transmito al subdirector operativo sobre esa hora aproximadamente, él lo recibe y no me hace ningún comentario al respecto. (C.I.)

197 robledal, día

Detenido un peligroso jefe de la 'Ndrangheta gracias a Facebook EFE | ROMA Actualizado Martes , 16-03-10 a las 12 : 27 La Policía italiana ha detenido a Pasquale Manfredi, considerado uno de los jefes de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, e incluido en la lista de los cien criminales italianos más peligrosos, siguiendo la pista de sus conexiones a la red social Facebook. Según fuentes policiales, el arresto ha sido posible gracias a que Manfredi solía conectarse a su página en Facebook desde su escondite con un módem USB de conexión a internet y lograron interceptar la señal. Manfredi, jefe del clan Nicosia-Manfredi que controla la zona de Isola Capo Rizzuto, en Crotone, estaba huido desde noviembre de 2009 y está acusado de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, trafico de drogas y posesión ilegal de armas. Arrestado mientras intentaba escapar El mafioso fue arrestado en Isola Capo Rizzuto mientras intentaba escapar por la azotea de la casa que le había servido como escondite al darse cuenta de que el edificio estaba rodeado por agentes de policía. Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario" y le acusan de ser el autor de los homicidios de miembros de los clanes rivales Carmine Arena, asesinado con un bazuca en octubre de 2004 mientras circulaba en su coche blindado, y Pasquale Tipaldi, en diciembre de 2005. http://www.abc.es/20100316/internacional-europa/detenido-peligroso-jefe-ndrangheta-201003161118.html

198 swing, día

Los tres mosqueteros ocultando el análisis de los explosivos, diciéndole ¿qué a Pintado? Y una comunicación que lógicamente llega a Acebes. Así que Acebes habla muy clarito a las 15:00 horas. El explosivo utilizado es el habitual en los atentados de Eta El 12M por la tarde Acebes seguía teniéndolo igual de clarito. El explosivo es goma 2, el habitual en los atentados de Eta. Incluso lo comunicó así a Europol. Pero son las 14:40, hora de llegada real de la kangoo a la sede de los tedax de Manzano Otra pista en el cajón correcto.. ¡Voy volaaaaandooooo! Y Cuadro sale otra vez como el correcaminos. Bip,bip. Regresa a la comisaría general y tiene un respiro hasta la reunión de las 5. O al menos no tenemos ni pajolera idea de lo que hizo durante este tiempo. Pintado le pregunta : Se confirma lo de la dinamita? Y el responde: Se confirma lo de la dinamita Así trabajan los tésnicos de la mejor pulisía del mundo mundial. Y como siempre, entre eh... y eh... montillanos nos cuenta esta milonga. Bueno, sí, porque la furgoneta kangoo, aunque yo eh… soy conocedor a posteriori, el… esa, aparece sobre las 3 y media de la tarde, eh… pero… allí, en esa, es reunión, de ese tipo de cosas, la verdad es que no recuerdo de qué se habla. El… en el orden cronológico de los hechos, efectivamente, estaba la furgoneta y… el Comisario General de Información, que realmente era el que podría informar, eh… acerca de… vías de investigación, no estaba. Por tanto, no se dice nada de eso y yo informaba de lo que informé, y…(Juicio 11-M, preguntas de Boyé). ¡Tendrá morrazo el tío! ¡Pero si te lo ha dicho Manzano a las 12:15. Si estabas allí cuando llegó la kangoo! Y, por supuesto, su íntimo Manzano no le ha dicho nada de la cinta ni los detonadores. Del culote de la muestra patrón ni hablamos, que eso no se dijo hasta el 12M. No rigüerdo, no rigüerdo. ¿Puedo Pasar Página de una futa vez?

199 swing, día

Pintado le dice que vuelva a llamar a Manzano para ver si ya se ha resuelto la incógnita titadyne- goma 2 eco. Hasta hoy. 18:00 Se conocen los análisis de la goma 2 eco patrón y la goma 2 eco patrón de la kangoo. Mientras tanto se supone que unos coches puliciales andan dando vueltas por todo Madrid con una mochila bomba. Esos efectos que Cuadro mandó custodiar y llevar no se sabe a donde no se sabe para qué. 1:30 a 1:45 h., recibo una llamada telefónica por la que me dicen que hay una bolsa que está en Vallecas y que tienen aislada los TEDAX en el Parque de Azorín. Cuando llego allí está la zona acordonada, hablo con los TEDAX y les insisto en la necesidad de recuperar intacto el artefacto con todos sus componentes. (C.I.) Le pide la cámara al que mandan de la PC porque si lo hace él la bomba va a explotar y tal y tal. ¿Las fotografías? Hasta hoy. El 30 de marxzo aparece una foto de la ABC americana que nos dicen que es la de la molchila. Pero no puede ser porque cuando a Cuadro le pillan con el carrito del helao horario del análisis de los explosivos “despedaza” la mochila. Además no sabemos si es la que tenía Manzano, la de Miguel Angel alvarez aprobada por Divar, la de Rebiz Moda... ¡Que se yo! Cuanto más lío mejor. Pero si no le gusta esta versión tengo otra. Recibe llamada del Subdirector del Gabinete Técnico (Gabriel Fuentes) y le dice que siguiendo instrucciones del director se desplace a Parque Azorín porque los Tedax tiene aislada una bolsa. Cuando llega están los tedax y un cordón de seguridad con gente de la Brigada de SC de la Unidad de Madrid y policía de distrito. Él es el que está al mando, no hay nadie por encima de él. (Juicio 11-M, preguntas de acusación Ángeles Pedraza)

200 swing, día

Acordándose de los muertos de Gaby “fíate de mí: Esto huele a Morito” Fuentes, es cuando despedaza la mochila. Aquí la melé, que no tiene nada que envidiar a la melé de las tres y media de la kangoo. 5:15 h., Llama al Subdirector Gabinete Técnico y le dice que el artefacto está desactivado. Fuentes es el encargado de avisar a Díaz Pintado. Cuadro llama a De la Morena (CGI). Va a ver la bolsa con SM después de desactivada. (Juicio 11-M, preguntas de acusación Ángeles Pedraza) Cuando, ya cuando fue antes. Es decir, cuando aquello lo desact… lo despedazan, porque no fue desactivado, fue despedazado, eh… acto seguido… y ya no revestía ningún peligro, entonces yo llamo al Comisario General de Información ¿eh? y llamo al Subdirector General del Gabinete Técnico, ya lo he comenté anteriormente. (Juicio 11-M, preguntas de acusación) Y es que el tío ya no sabe ni lo que es antes ni lo que es después, porque ha metido la pata al saber cual era el explosivo antes de ser analizado. 5:30 h., Abandona Parque Azorín y regresa a la Comisaría General a tomarse un café. (Juicio 11-M, preguntas de acusación Ángeles Pedraza) Menos mal, ya era hora. A mi plin. A dormir con pikolin. Si EM reabre su hemeroteca se podrá volver a leer.

201 swing, día

Pero lo mejor del caso es que antes incluso de que se entere Pintado ya se ha enterado el Mundo que publica esta milonga el 12M. Pasada la medianoche, el sonido de un teléfono móvil salió de una de las mochilas amontonadas en un rincón de la comisaría vallecana. Cuando los agentes abrieron la bolsa, descubrieron que se trataba de una de las bombas que no había explosionado por la mañana. Para evitar una desgracia -la comisaría está rodeada de viviendas-, la policía optó por trasladar la mochila a uno de los parques adyacentes a la zona conocida como Arroyo del Olivar, donde, al cierre de esta edición, los TEDAX trataban de desactivarla. Si EM reabre su hemeroteca se podrá volver a leer. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/12/espana/1605... PD Belga. Lo de Jon ez dago se venía venir. Otro milagro navideño como el de los videos de la pericial. Cuando lo aconseje la jugada A lo mejor la peineta era otro tipo de señal, tipo riesgo cero, yo que sé;-)

202 easycomp, día

OT: Swing: La peineta de Aznar va creando estilo. La semana pasada Froilán de todos los Froilanes, nieto mayor de Burguer King, obsequiaba a los periodistas con unas buenas peinetas.

203 belga197, día

swing, No sé si conocíamos esto, pero seguro que te va a gustar. Hace unos 24 años nombraron Jefe Superior de Policía de Cataluña a un joven Comisario recién llegado de Guinea Ecuatorial: Agustín Linares. Aterrizó junto con dos grandes “amigos guineanos”: Luis Arjona, Teniente Coronel nombrado máximo mando de la 4º Circunscripción Policial, y Linarejos, Comisario nombrado Inspector Regional de servicios. Mientras estaba en Guinea, Linares imaginó y diseñó un futuro modelo policial para una vez en Barcelona, labrar su futuro y aprovechar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña como trampolín de cara a Madrid, hasta que en 1986 (año de la Unificación – o más bien debería decir desunificación Policial) logró la Subdirección General Operativa. No sabía que también Linares estuvo en Guinea. Linares es el "padre" de la mayoría de los mandos policiales del 11-M. El resto del artículo es interesante. http://issuu.com/cepregional/docs/vigia42 Si no sale directamente está en la página 15.

204 robledal, día

La Policía cree que 14 miembros de Segi huidos han entrado en ETA Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Aguirregabiria Olagoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren. El Tribunal Supremo declaró terrorista a la organización juvenil Segi el 19 de enero de 2007, al considerarla seguidora de las también ilegalizadas Haika y Jarrai. Ya en la operación contra Segi del pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska consideró en un auto que esta organización ilegalizada no es más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada. En su escrito, Grande-Marlaska citaba a tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ahora en la lista de los más buscados, como tres cabecillas de Segi e integrantes de su cúpula directiva . En el listado actualizado de terroristas más buscados aparece también desde hace pocas fechas a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del 'aparato militar' de ETA y jefe de los 'comandos' operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe. Fuentes de la investigación sitúan a este pamplonés de 37 años en la 'Zuba', el 'comité ejecutivo' de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán 'Dienteputo' y la presunta jefa del 'aparato político', Iratxe Sorzabal. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268734825.html

205 swing, día

Belga La cloaca Guineana. Galindo, Paesa, Fraga, Masa, Linares. Al final parece que todo el que verdaderamente apesta sale de allí. La guerra de guerrillas montada tras la concesión de la independencia fue el entreneamiento. Además es curioso como coincide con las fechas de Eta. En el 59, autonomías y división en clanes tribales. Nace ATA, perdón Eta. En el 68 independencia o algo en Guinea. Primer atentado de Eta.

206 Brandaba, día

Genial, swing. Como siempre. Lo de Cuadro es la mar. La mar de dudas. Y una pregunta que espero me contestes sobre todo después de hacerte la pelota: ¿Por qué se cabrea tanto la izquierda destepaís cuando se plantean dudas sobre el 11-M?

207 amarcord, día

¿Alguien recuerda en qué momento y en qué forma la tarjeta 606547560 queda anexada de por vida a Otman El Gnaoui Amatiou?

208 belga197, día

Swing, Mira qué hacía el dúo de la dinamita en los comienzos. ¿Tú que crees?¿Poli bueno, poli malo? http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/AGENCIA_DE_PROTECCIoN_DE_DATOS/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/policia/almacenara/ordenadores/meras/sospechas/ciudadanos/otros/elpepiesp/19970125elpepinac_19/Tes/

209 alqueno, día

¡Vaya jeta! De LD: El juez Gómez Bermúdez ha sido galardonado con el Premio de Hoy, otorgado por una editorial de Planeta, por su obra “No destruirán nuestra libertad” y que trata sobre el terrorismo islamista e incluye referencias sobre el 11-M.

210 swing, día

Brandy Porque ellos se llevaron lo suyo y no querían mover el tema. Ha sido Al Qaeda por la guerra de Irak. NMo ganaron las elecciones por el atentado sino porque el PP mintió. Punto. Y el PP venga a enredar poniendo pruebas falsas. Encima pruebas como el skoda que no sólo implicaban a etarras on los moritos, sino al propio psoe. Y la negligencia de Hernando y todos esos electroshocks de Del Burgo. Si el Psoe gana las elecciones no va a poder gobernar. y el caso es que sin mayoría absoluta y con el pacto del tinell por en medio, ¿cómo iba a gobernar el PP? Y aunque gobernara lo haría con el apoyo del PNV y CIU, cosa imposible. Así que no descubrió la pólvora Herrero de miñón cuando dijo que el partido que ganara las elecciones se iba a ocupar de los estatutos. Y el que no ganara también. Ahí tenemos a caps, Arenas, Feijoo...todos. El caso es que para no gobernar tampoco queda mal echar sospechas sobre el partido que gane y de paso entrar todos en la "nueva cultura" de Astarloa, ¿no? Como vuelva Aznar el deseado, despu`´es de decir el día que entramos en el 11S (13-11-2001) lo de la nave, el capitán, españa irá bien si yo me voy y solo regresaré en caso de emergencia nacional, la cosa apesta. ¿Acaso el 11M no fue una emergencia nacional? ¿Por qué tenía que meter toda la morralla intoxicadora con intermediarios? ¿Qué es eso de las dos almas del PP, la del poli bueno y el poli malo que se intercambiaran cuando lo aconseje la jugada?

211 swing, día

Belga Sí. Pintado en el papel de Yo no me entero de nada. En cuanto a esa noticia es de cuando Mayor quería llenar las calles de cámaras. ya se sabe, que si las vilaciones, que si tal...¡toma una ración de Gran hermano! Eso sí. En Alcalá no había cámaras que demostraran que las bombas no se pusieron allí.

212 swing, día

Belga Pues ya sabe Del Burgo a quien tiene que preguntar por los cuchicheos de 2001 en Asturias. A Cuadro y Pintado.

213 cacharre, día

Fíjate que me importa tres rábanos el PP, pero sigue el tufillo a gabinete PSOE...¡Todo el tiempo con las pruebas falsas del PP! ¿Es para ver si se pican y hablan?

214 swing, día

Cacharre Es que es evidente que las pruebas falsas son del PP. Pero si te parece que no, no tienes más que desmontar lo que dice el propio Cuadro, hombre de confianza de Cotino y el que nombra a Manzano. A ver si ahora Manzano va a ser inocente porque es nombrado por el PP. No me extraña que pudieran hacer lo que hicieron el 11M. Con tanto hooligan interesado e irracional... PD Por supuesto ahora supongo que el que te he faltado he sido yo, que estaba relatando las andanzas de Cuadro y no hablando de tí. Lo de siempre.

215 lesconil, día

S.M. el Rey visita hoy las distintas unidades del complejo de Canillas

216 1132CPCF, día

PREMIADO POR UN LIBRO SOBRE ISLAMISMO Gómez Bermúdez: "Creo que la sentencia del 11-M se la ha leído muy poca gente" El juez Gómez Bermúdez, que ha ganado el Premio de Hoy por un libro sobre el terrorismo yihadista, dijo que la sentencia del 11-M "creo que se la ha leído muy poca gente". http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-creo-que-la-sentencia-del-11-m-se-la-ha-leido-muy-poca-gente-1276387481/

217 1132CPCF, día

PODRÁN VOTAR LA SUSPENSIÓN DEL JUEZ El CGPJ rechaza apartar a los jueces señalados como "amigos" de Garzón El CGPJ ha rechazado apartar a los vocales José Manuel Gómez Benítez, Pío Aguirre y Miguel Carmona del debate sobre la eventual suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Mientras, dos magistrados recusados por Garzón han decidido ya no participar en la votación. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-cgpj-rechaza-apartar-a-los-jueces-senalados-como-amigos-de-garzon-1276387485/

218 splash, día

La Policía sospecha que la filtración a la Cadena SER de la operación contra la mafia rusa ha provocado la huída de algún delincuente http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24190

219 mochuelo, día

swing ¿y para qué puso las pruebas falsas el PP? ¿para qué colocó pruebas falsas que apuntaran a los islamistas mientras decía que era la ETA la autora de los atentados? ¿para poder terminar con los 8 años pactados del PP y que pudiera entrar a gobernar el PSOE? .....es solo para intentar entender ......

220 Rojo4, día

¿"Mirad, mirad, no mentimos y somos tan flexibles que no tenemos problema en investigar y detener islamistas" y si ganamos "tomad relaciones etarras, ¿veis cómo también estaba ETA" y pase lo que pase "nosotros los detuvimos"?.

221 swing, día

Mochuelo Está claro el "por qué". Por la misma razón que Chirac o el Psoe no hicieron el atentado de Yemen contra vascos y catalanes el día que Bermúdez dio el visto para sentencia del juicio. Si es "para qué" el asunto es todavía mucho peor.

222 cacharre, día

Los partidos no quieren saber nada del 11, porque sino estarían luchando por saber la verdad. ¿so implica que estén cometiendo delitos?...El grupo de delincuentes que ha tapado o está tapando el atentado forman una mafia y no pertenecen a ningún partido de los grandes. ¡Sería una bomba aún mayor que la del 11M!. Tanto nivel en la investigación para echarlo por la borda, con ese tipo de comentarios repetitivo, machacón, denigrante, que no nos hace avanzar. ¡Así, estamos como al principio! ¿Para qué tantos conocimientos, si no sirven para nada? Te devuelvo la pelota, el hooligan del blog.¡Que nos rompe la cabeza!(Sin bate)

223 belga197, día

cacharre, Es obvio que esa mafia no tiene por qué pertenecer a ningún partido político. Pero también es obvio que algún motivo tiene que haber para que los partidos políticos no quieran investigar el 11-M, sobre todo los que en teoría son los directamente perjudicados.

224 lesconil, día

Aznar no organizó el atentado del 11-M No me imaginaba yo que algún día hubiese que hacer esta afirmación en el blog. Desde hace un tiempo, el asunto casi único del blog es el tratar de demostrar lo indemostrable. Y seguramente por ser indemostrable se machaca y machaca con el tema, tratando de dar por hecho, a toda costa, que ésa es la opinión generalizada entre los peones negros. Se afirma una y otra vez que las pruebas falsas fueron colocadas por el gobierno de Aznar. Se dice que ya antes del atentado el gobierno de Aznar colocó alguna de esas pruebas, de donde es fácil deducir que ese gobierno al menos colaboró en el atentado. Y se hace así esa afirmación tan grave con toda tranquilidad. Quien osa ponerla en duda se expone a sufrir calificativos burlescos y ser objeto de burlas y chanzas. Es asombroso que haya que recordar que no se puede acusar a nadie de algo tan enormemente grave sin contar con pruebas demoledoras, y no con meras elucubraciones. Voy a tratar de no intervenir más en este demencial debate, pero quiero que quede claro que no comparto en absoluto la disparatada teoría de la intervención de Aznar y su gobierno en la organización del atentado, y lo que me asombra es que haya que hacer aquí este tipo de declaraciones. Por favor, un poco de sentido comun.

225 belga197, día

lesconil, Es una teoría tan disparatada como la de la intervención de ZP y su gobierno en el atentado. En cualquier caso eso que dices no recuerdo haberlo leído aquí. No sé por qué relacionas "pruebas falsas" con atentado. ¿O es que la mochila de Vallecas tiene algo que ver con lo que mató a 192 personas?

226 swing, día

Esto sería más divertido en un blog del Psoe. Se iban a escandalizar igual pero por lo menos cuando dispararan al mensajero no creo que encima se hicieran las víctimas. ¿Hay algo que objetar con respecto a las andanzas de Cuadro, "el del Psoe"? El resto no sé a qué viene. Cacharre hasta nos mete a Galindo del que también hemos hablado y el Gal en el PP o sea que el desvarío es absoluto.

227 lesconil, día

belga Como decía antes: Se afirma una y otra vez que las pruebas falsas fueron colocadas por el gobierno de Aznar. Se dice que ya antes del atentado el gobierno de Aznar colocó alguna de esas pruebas, de donde es fácil deducir que ese gobierno al menos colaboró en el atentado Si se colocan pruebas falsas antes del atentado será, al menos, porque se sabe que se está preparando, y en vez de impedirlo se colabora con él.

228 belga197, día

lesconil, Eso es muy genérico. Se pueden colocar pistas falsas antes del atentado sin conocer que va a haber un atentado. A mi lo que más me preocupa de Aznar, su gobierno y el PP en general es lo que hicieron después (del 14 hasta ahora), no lo que hicieron antes.

229 amarcord, día

Si es que son como niños. Viendo al superjuez, con ésa cintura en expansión propia de un adulto abotargado, cuesta identificar al niño que en realidad se esconde tras semejante vientre. Anda plañendo por doquier anunciando aquello de que "es que la seño me tiene manía", pero sin recatarse. Es un espectáculo de falla. Esta tarde ha salido en su defensa una tal Julia de Onda Cero, y por la red me llegan invitaciones a pedir que desparezca la igualdad ante la ley, y para que EL pueda quedar por encima del Estado de derecho. Es como una pesadilla.

230 Baldo198, día

Lesconil: Si lo que tiene que hacer aquél gobierno del PP (Aznar, Acebes, Trillo, Palacio…) es retratarse, decir lo que saben, y dejar de hacer cocos por las esquinas. Lo que mosquea es que ellos, que por lógica son los que más deberían saber del asunto, lleven seis años callados como tumbas. Mientras no hagan eso no pueden evitar que la sombra de la sospecha caiga sobre ellos. Si les traicionaron que lo digan, pero con nombres y papeles.

231 cacharre, día

Swing, que yo recuerde nunca he mezclado el Gal con el PP.

232 swing, día

Belga Pues lo de Chamartín, Cañaveras ,Baqueira y todo lo demás tampoco es una broma. Y aunque tal vez les saliera el tiro por la culata no se han bajado de esos engaños hasta el día de hoy. Es más, con el tiempo hasta han añadido trolas sobre esas trolas originales.

233 swing, día

Cacharre Uno de los últimos comentarios era sobre los del Gal de Guinea. Justo antes de que entraras diciendo que los que hablamos de eso somos de un gabinete del Psoe. Será porque los del Gal para tí son del PP, digo yo. Y lo de Cuadro ahí sigue esperando a que lo rebatas. O lo de Rancaño impidiendo que Santano reciba la kangoo o tantas y tantas cosas de las que hablamos aquí. Pero tú te limitas a disparar al mensajero.

234 belga197, día

Swing, Sí, pero lo de Cañaveras, Chamartín y Baqueira podía tener otra intención diferente del atentado y se agarran a ello como a un clavo ardiendo.

235 cacharre, día

No era porque hablarais de eso,es por la idea de que el PP han puesto pistas falsas. ¡No me entra en la cabeza, de ninguna manera!. Y el único mensaje que queda de todo lo que escribes que es mucho. Es que el PP es el culpable del atentado. Y eso es publicidad subliminal que perfora sin darte cuenta. ¡Y no estoy de acuerdo!. De ahí, qu para mí parezcas del gabinete PSOE,

236 pravda, día

amarcord ¿Alguien recuerda en qué momento y en qué forma la tarjeta 606547560 queda anexada de por vida a Otman El Gnaoui Amatiou? Que yo sepa la primera vez que esa tarjeta viene unida al nombre de El Gnaoui es en el anexo III de Conexiones Telefónicas de las diligencias 8470 de la UCIE. No me acuerdo de la fecha, me suena el 30.3.04 pero no estoy seguro. Lo cuento en la parte I del serial de Othman que no te enlazo porque voy falto de tiempo. Yo no he visto ninguna referencia anterior a esta.

237 cacharre, día

Al dar a la coma le he dado a enviar. Continuando la última frase ...que miente cuanto habla, sólo hay que escuchar a su presidente que es el de todos.

238 swing, día

Belga Por supuesto. El agitprop podía estar hecho ya con todo lo de Perpiñan, la reunión de Mikel Antza, Ternera y Carod sobre los que nos informan pero no detienen. Y con la fragoneta de Cañaveras cerrar el círculo. Puede que sí y puede que no. El caso es que el comentario de Zaplana y Acebes es que si Eta atenta fuera de cataluña ya sabemos quien tiene la culpa. Todos los demás, que son amigos de la Eta. Pero llega el atentado y, por un lado, todos los demás se ponen la venda y el PP no les acusa. Eso sí. Pone un gabinete del gobierno donde aparte del portavoz está hasta Arenas que no se sabe que pinta ahí, en lugar de un gabinete de crisis técnico para los atentados e impone el lema de la mani del día 12. Y todo esto sin que Aznar nombre a Eta para nada. Creo que él y el rey son los únicos que se quedan sin hacerlo.

239 belga197, día

Swing, Pues sí. Es de lo más extraño.

240 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2196 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M, todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

241 yimenyi, día

swing, Respecto a Cuadro, yo tenía entendido que es la juez Teresa Palacios quién decide enviar los restos de El Pozo a la comisaría Puente de Vallecas. El otro día escuché unas declaraciones de Rodolfo Ruiz en uno de los últimos especiales del 11M comentando esta decisión, cuando se enteró Del Olmo le pidió que al día siguiente tuviera hecho el inventario de los bultos, que lo esperaba a las 9:00 de la mañana encima de su despacho, eso es lo que dice al menos Rodolfo Ruiz. Respecto a la kangoo, ¿cómo explicas que la viera Garrudo a las 7:00? ¿la vio? ¿estaba robada o aparcada? ¿no tiene nada que ver con el atentado (los perros no olieron nada) y la utilizan para meterle los detonadores, el culotte y la cinta (sí, la cinta, ¿por qué una cinta coránica y la goma2 de ETA)?

242 Ostrask, día

He buscado algún artículo sobre el 11-M en Voltairenet.org y he encontrado esto: http://www.voltairenet.org/article163076.html Mencionan al jefe; According to El Pais (center-left Atlanticist newspaper), there are no legitimate doubts about the Islamist theory, while for El Mundo (center-right nationalist newspaper) the Islamist theory is nothing more than a police set-up. The journalist most representative of the advocates of this nationalist view is undoubtedly Luis del Pino, who works for Libertad Digital, the leading online newspaper in Spain, and also the author of several books and documentaries on the subject for TeleMadrid [2]. Other media, more willing to try to discredit than to initiate a rational debate, consider the position of Luis del Pino a conspiracy theory or "consparanoia". Claro que "a lo mejón" ya lo conocíais y estoy metiendo la pata. Pero vamos, que si El País es de "centro-izquierda atlantista" yo soy subcampeón de La Rioja en lanzamiento de martillo.

243 Brandaba, día

swing, de varios comentarios Te pregunté del porqué que la izquierda gobernante y mediática nos insulta por el simple hecho de dudar. Tu respuesta ha sido Brandy Porque ellos se llevaron lo suyo y no querían mover el tema. Ha sido Al Qaeda por la guerra de Irak. NMo ganaron las elecciones por el atentado sino porque el PP mintió." Pues ahí sí que no trago. Que el PP anduviera a por uvas, vale. Que el PSOE a por cebada, de acuerdo. Que estos supieran de un supermisil, hasta llego. ¿Tú no?. Que a todos ellos se la metieron blanda, empiezo a creerlo. Pero centrar, como antaño en el PSOE, toda la "investigación" en el PP me parece, cuanto menos, carpetovecónico, primigenio, visceral, sencillo a la par que elegante. Otra cosa es reconocer que tanto los de un lado de la acera como los de la otra han sabido de qué va la historia. La desagradable historia. Y lo saben. Ambos dos. Lo saben. Y no nos lo contarán nunca. Losantos se pasa y Pedro J. se queda corto. Y tú pareces saber más que "naide". No dejan de ser conjeturas más o menos próximas a una realidad virtual, o a un "matrix" que te has pergeñado y al que quieres darle cuerda. Te estás creciendo en el castigo sin que nadie se atreva a desmitificar tu cátreda. Y yo te digo, en plan amiguete, que corres cual podenco sin parar a reflexionar como galgo. Hay mucha verdad en las denuncias sobre las incruencias de los mandos del gobierno de entonces (PP); pero hay más, muchas más, en las del gobierno salido de aquel desastre. Que nos cuenten, sino, cómo mantuvieron las mentiras de Leganés. O el silencio y oscuridad total sobre Torronteras. Análizate. Entregado a una causa puede que, llevando algo de razón, la pierdas. Amigo.

244 Brandaba, día

Paté de Foie Carpetovecónico, por Carpetovetónico. E Incongruencias, por ingruencias. Con dos "guëbos", amilcar.

245 AnaC, día

Ostrak, Teniendo en cuenta los precedentes mediáticos varios, ni tan mal lo publicado por Voltairenet. Al menos (en este párrafo, no puedo leer ahora el resto), ni desacredita a Luis del Pino (se podría decir que medio le defiende), ni aboga por los "Atlantistas", sino que más bien les lanza un reproche: Other media, more willing to try to discredit than to initiate a rational debate, consider the position of Luis del Pino a conspiracy theory or "consparanoia". "Pudría" ser así, ¿verdad Brandaba, digo amilcar?

246 belga197, día

Brandaba, Hay mucha verdad en las denuncias sobre las incruencias de los mandos del gobierno de entonces (PP); pero hay más, muchas más, en las del gobierno salido de aquel desastre. Pues va a ser que no. La mayoría de las mentiras se gestan mientras estaba el gobierno saliente. Que nos cuenten, sino, cómo mantuvieron las mentiras de Leganés. O el silencio y oscuridad total sobre Torronteras. Pues obviamente con la colaboración del PP. O de los mandos policiales del gobierno del PP. O de ambos. Es que no veo otra posibilidad. Y si estamos de acuerdo que lo importante son los explosivos y los trenes, no nos queda más remedio que fijarnos en los que tenían la responsabilidad en ese momento. Creo yo. De todas formas no deja de ser un ejercicio interesante para comprobar cómo se puede sentir un votante del PSOE cuando aquí se dan por supuestas determinadas cosas.

247 Ostrask, día

AnaC: la bibliografía utilizada revela que el autor está al tanto de lo más importante de la investigación de Luis. Por si fuera poca gasolina, ahí va otro artículo de Mathieu Miquel en Voltairenet.org: Attentats de Madrid : l’hypothèse atlantiste par Mathieu Miquel Après les attentats de Madrid (2004) comme après ceux de Londres (2005), la Justice a écarté la thèse Al-Qaida et soutenu que les crimes avaient été perpétrés par des terroristes islamistes autonomes. Une moitié de la presse espagnole a contesté ce verdict et exploré diverses pistes intérieures. Mathieu Miquel, qui avait retracé les événements, l’enquête judiciaire et le procès dans un précédent article, étudie ici l’hypothèse d’une opération des réseaux stay-behind de l’OTAN. http://www.voltairenet.org/article162639.html Como está en francés, dejo a los entendidos la glosa de la página. Solamente añado que es de Noviembre de 2009 y que debajo del encabezamiento aclara que... Cet article est la suite de « 11 mars 2004 à Madrid : était-ce vraiment un attentat islamiste ? » Espero que no sea indigesto

248 swing, día

De todas formas no deja de ser un ejercicio interesante para comprobar cómo se puede sentir un votante del PSOE cuando aquí se dan por supuestas determinadas cosas. El otro lado del espejo. Cuando aquí se daban y no veas si se han dado, por parte de todos, yo el primero, sin ningún tipo de reflexión, entrando a todos los trapos. Es muy fácil, Brandy. Desmonta lo que digo de Cuadro. O mejor aun, lo que dice Cuadro. Afiliale al Psoe, yo que sé. Lo cojonudo es que algunos ponemos una sucesión de hechos, quien los hizo, relatados por los que tiene que ir caminito de Jerez y estamos dando la postura del blog. Creo que los únicos que se han escandalizado por la "postura del Blog" son otros. Y cuando entre en la secta no ponía nada en los estatutos de defender las mentiras del PP. Más bien hablaba de desmontar las mentiras del caso y algo de caiga quien caiga. Y si se defiende al PP, por lo pronto se está defendiendo a unos que dicen que el atentado lo hizo la banda de Edu el Moco. Aznar dice directamente que Al Qaeda. Todo ello trufado de tramas y sospecvhas que van en todas las direcciones. Yimenyi Nuevo error. Repasa como se llama la juez que dio la orden.

249 Brandaba, día

A ver, Belga. A ver qué conio nos está pasando. Nos hemos tirado la tira de tiempo hablando de lo malos que son los del PSOE y ahora toca hablar de lo malo que son los del PP. Y, aunque en un principio, cabreao por cómo actuaron los socialistas en aquellas fechas, e indignado, me creyera casi a pie juntillas toda la verborrea de la época, a la cual desde ya renuncio, tampoco estoy por la labor de creerme la verborrea actual. Máxime si me baso en mi particular premisa de que TODOS, pero unos cuantos, sólo unos cuantos de cada acera, SABEN DE QUÉ VA. Resumo?

250 Ostrask, día

Coñes, que hay una versión en español... Segunda parte Atentados de Madrid: la pista atlantista por Mathieu Miquel Después de los atentados de Madrid (en el año 2004), y al igual que en los atentados de Londres, la justicia desechó la pista de Al Qaeda y afirmó que los crímenes habían sido perpetrados por terroristas islamistas autónomos. La mitad de la prensa española cuestionó ese veredicto y exploró diversas pistas internas. Después de pasar en revista los hechos, la investigación judicial y el juicio en un artículo anterior, Mathieu Miquel estudia en éste la hipótesis de una operación de las redes stay-behind de la OTAN. Os dejo por ahora

251 cacharre, día

Belga, o de los mandos que a nivel particular son los que hay que perseguir y que no pertenecen al PP, aunque les hubieran mantenido en el puesto. Es verdad, que no entiendo, cómo no tienen denuncias de sus propios compañeros, jefes o subordinados... Es su deber.

252 swing, día

Yimenyi De todas formas a lo mejor te crees que lo que pasó fue que había una mochila bomba en El Pozo que acabó en la comisaría de Pablo Iglesias. La habrían sacado directamente en El Pozo, ¿no crees? Pero por lo visto así no valía. Tenía que aparecer en la comisaría de Pablo Iglesias. Si es que apareció algo allí, que todavía no nos la han enseñado. Hasta mañana.

253 Brandaba, día

Un amago: Si, como parece cierto, fueron los madameses del PP quienes decidieron destruir las pruebas (trenes)...¿cómo es que el gobierno actual, tras seis años, y de la acera de enfrente, está callado al respecto? La hediondez de las cloacas emana de TODOS, joder!!!!!!

254 swing, día

Pues claaaarooo que emana de toooodos, Brandy. Y no sólo políticos. De todos los poderes del estado, incluídos medios de comunicación con sus dos mentiras. ¿Pero para qué iba a interesar al Psoe remover las mentiras? Al PP sí y no para de hacerlo en casi 4 años. En realidad, dos muy intensos, hasta el juicio. Pero si queremos ver lo que hizo Cuadro,- ese hombre de confianza de Cotino- el 11M habrá que ver lo que hizo Cuadro el 11M. ¿Te parece mal? También podemos decir: Todos son malísimos. Punto. Pero eso después de estos años investigando y tanto trabajo realizado es tan ridículo como la VO abreviada del Psoe.

255 belga197, día

Brandaba, Máxime si me baso en mi particular premisa de que TODOS, pero unos cuantos, sólo unos cuantos de cada acera, SABEN DE QUÉ VA. ¿y no se está hablando de Aznar, Acebes, Zaplana, Astarloa, Cospedal, etc? Creo que esas personas y otras del PP sí saben de qué va. Y los que no lo saben lo intuyen porque son personas tan inteligentes o más que nosotros. Y desde luego tienen mucha más información. Y otros muchos que les hacen el juego. Lo que está claro es que no se está hablando de los militantes o cargos de tercera división en general. Pero es que me parece obvio.

256 splash, día

El Mundo en dos minutos PJ dando estopa a G Bermúdez el trepa http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/opinion/1268759819.html

257 Brandaba, día

En mi supina ignorancia, Belga, Swing, no me atrevo a poner ni un solo nombre. Ni de una acera ni de la otra. No lo hago, mas que nada, por no "abundar", por no errar, por no ser más listo que los listos. Quiero decir que, quienes lo saben, no advirtieron a los que entonces ni se enteraban ni se enteraron entonces y siguen en ascuas, tal que nosotros. Es más, creo que a Rajoy se lo contaron en México lindo. Y la Cospedal, jóvena y bella ella, n.p.i. entonces y casi n.p.i. hoy. ¿Zaplana sabe algo? ¡Malo será! ;))

258 belga197, día

Brandaba, Yo creo que sí que saben mucho. Como poco saben todas las tonterías que nos han estado contando estos años.

259 Osiris, día

Que dice el aspirante a suceder a Garzón que muy poquilla gente se ha leído su sentencia. Y supongo que lo dirá mosqueado porque el vulgo no reconoce sus méritos. Pues mejor para él, porque si hubiera sido más leída y más atentamente, a lo mejor no le daban tantos premios.

260 lector_n, día

Pues yo creo, que los únicos que lo saben, son los que lo hicieron y tomar partido “partidario”, sin saber fijo quien lo hizo es un riesgo de equivocarse. ¿Quienes son los dinamiteros?

261 splash, día

Identificaciones en llamadas telefónicas intervenidas Nuestra experiencia con los informes periciales de la Comisaría General de Policía Cienífica, Servicio de Técnica Policial, Sección de Acústica Forense es muy lamentable. Recomendamos leer detenidamente el informe de la policía que está publicado en http://www.cita.es/fonogramas/policia.pdf y nuestra crítica refutación pericial (ratificada en la correspondiente Sala de Audiencia Provincial ante Tribunal compuesto por 3 magistrados y la perito de la policía lamentablemente por videoconferencia) en http://www.cita.es/fonogramas/peritaje.pdf cuyos criterios científicos están respaldados por investigadores norteamericanos financiados por el FBI y por franceses que tratan de evitar identificaciones de voz incorrectas, según se explica y referencia en http://www.cita.es/fonogramas/peritaje.pdf http://www.cita.es/fonogramas/

262 lat, día

Lesconil: por si no tienes claro lo que pienso, en absoluto creo que Aznar organizase el atentado. Ni lo creo, ni lo he dicho nunca aquí. Tampoco creo que porque Swing lo piense, si es que lo piensa, eso sea la opinión del blog. Swing ha tenido algunas intuiciones geniales, en mi opinión, pero comparto con Brandaba que se está pasando de frenada, y explico en qué: Swing está simplificando demasiado, en mi opinión, y al hacerlo, incurre en el mismo error en el que se incurría en este blog hace tiempo con respecto al PSOE. Tengo clarísimo que una cosa es el atentado y otra distinta el encubrimiento de ese atentado. Y las pruebas falsas fundamentales se pusieron mientras el PP estaba todavía en el Gobierno y mientras continuó, después del 15, en funciones. Si supiésemos porqué el PP hizo eso, o porqué el PP permitió que se hiciese eso, habríamos resuelto el 11M ;-)

263 amarcord, día

Una reflexión para quienes todavía andan en la polémica entre cloaqueros y políticos: se trata de dos especies totalmente diferentes, que no siempre se asocian en sus acciones. El caso más inminente de no asociación fue el ex-ministro de Interior Antoni Asunción, que salió huyendo. Los documentales sobre predadores y carroñeros ilustran muy bien el comportamiento de ambas especies en los entornos cloaquiles.

264 amarcord, día

Splash #261 Releyendo los enlaces que tan amablemente apuntas, rememoro algo que me he preguntado muchas veces: ¿por qué las grabaciones de telefonía móvil aportadas al sumario del 11M, aparecen en soportes considerados "master" pero analógicos (cintas)? No me parece lógico que la intervención de un sistema digital se registre en un soporte analógico. La probabilidad de que el soporte analógico contenga un "refrito" de las conversaciones digitales, se dispara.

265 lesconil, día

Policía francés muerto a tiros en París por posibles etarras

266 1132CPCF, día

UN ETARRA DETENIDO Muere un gendarme en un tiroteo con etarras en el sur de París Un agente de la Gendarmería falleció este martes en la localidad francesa de Dammarie-les-Lys tras un tiroteo entre terroristas de ETA y agentes galos. Los terroristas habrían intentado robar en un taller vehículos de segunda mano. Uno de los terroristas habría sido detenido. http://www.libertaddigital.com/nacional/muere-un-gendarme-en-un-tiroteo-con-etarras-en-el-sur-de-paris-1276387538/

267 Brandaba, día

Al final habrá Alianza...

268 mochuelo, día

Muere un policía cerca de París tras un tiroteo con tres presuntos etarras La Policía ha detenido a uno de los agresores, Joseba Fernández Aizpurúa, que hablaba en euskera y se identificó como miembro de la banda terrorista al ser detenido. Además han huido otras dos personas más. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268775002.html

269 splash, día

Hugo Chávez se reunió con el ex jefe de las FARC 'Raúl Reyes' El mandatario venezolano dice que lo hizo a pedido del ex presidente colombiano Andrés Pastrana, pero un funcionario negó esto. http://peru21.pe/noticia/447731/hugo-chavez-se-reunio-ex-jefe-farcraul-reyes

270 Osiris, día

En Le Mond no dicen nada aún.

271 Osiris, día

Perdón. Me habían dicho que Le Monde no ponía nada en su digital, pero en realidad habían subido la noticia (un breve, vaya) a portada a las 21.58.

272 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

273 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

274 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

275 robledal, día

1. El parlamento británico pide investigar de nuevo el atentado de Omagh Efe | Dublín Actualizado martes 16/03/2010 19:22 Un informe parlamentario recomendó este martes la apertura de una nueva investigación sobre las circunstancias que rodearon el atentado de Omagh (1998), que se cobró la vida de 29 personas, dos de ellas españolas, ante las sospechas de que las fuerzas de seguridad ocultaron cierta información. En el documento, el Comité de Irlanda del Norte del Parlamento británico indica que aún hay dudas sobre la cantidad y calidad de la información de que disponían los servicios de inteligencia respecto a los supuestos autores de la masacre, miembros del IRA Auténtico, un grupo disidente del ya inactivo IRA. El Comité también quiere que se aclare si se ocultó esa información a la Policía norirlandesa, tal y como afirmó en 2008 un documental de la cadena de televisión británica BBC, lo que provocó la apertura de esta investigación parlamentaria. Según aquel programa, los servicios de inteligencia británicos en la provincia escucharon conversaciones telefónicas de los sospechosos el día en que se dirigían en sus vehículos a la localidad de Omagh, el 15 de agosto de 1998. Esta información, asegura la BBC, nunca fue trasladada a la Royal Ulster Constabulary (RUC), la antigua policía de Irlanda del Norte. Asunto sin cerrar Aunque un informe del Comisario de Servicios de Inteligencia, sir Peter Gibson, rechazó las acusaciones de la cadena británica, el presidente del Comité de Irlanda del Norte, sir Patrick Cormack, considera que el asunto no está cerrado. Cormack también criticó al Gobierno británico por negarse a entregar a este comité el informe completo de Gibson, censurado por las autoridades por motivos de seguridad.

276 yimenyi, día

La versión de EL MUNDO sobre el traslado de los efectos de El Pozo... Autor: CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Fuente: El Mundo (06/03/06). "...La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Una vez hecho esto, los bolsones de color verdoso se introdujeron en dos furgones de la Policía que los llevaron a la comisaría de la Villa de Vallecas, destino indicado por el comisario de zona, Eusebio Fraguas. Sin embargo, los furgones no llegaron a descargar los objetos, ya que en dicha comisaría se les informó a los policías que los trasladaron de que no había nada dispuesto para su recepción e inventariado. De forma irregular, y sin consultarlo con el responsable de la custodia de los mismos, desde el 091 se ordenó a los dos furgones policiales dirigirse al pabellón ferial de Ifema, donde estaban realizando las autopsias a los cadáveres.A dicho lugar se enviaron también los objetos encontrados en las estaciones de Atocha, Téllez y Santa Eugenia. La caravana policial llegó a su destino alrededor de las 17.30 horas. El inspector jefe, una vez que tuvo conocimiento de este hecho, se lo comunicó a la juez Josefa Bustos Manjón (titular del Juzgado número 49 de Madrid), que llevó a cabo labores de apoyo en el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo. La citada juez ordenó entonces que las dos furgonetas trasladasen su contenido a la comisaría de Puente de Vallecas, donde desempeña sus funciones el inspector jefe Alvarez." Enviado por yastabie el día 19 de Marzo de 2006 a las 18:30 (#59) ....

277 robledal, día

2. Todavía quedan demasiadas preguntas sin contestar. El sistema de justicia criminal ha fracasado a la hora de llevar ante la Justicia a los responsables del atentado de Omagh. Por lo menos, aquellos que perdieron seres queridos o resultaron heridos tienen derecho a recibir respuestas a esas preguntas", dice Cormack en el texto. Después de estudiar la versión editada del 'informe Gibson', el citado comité coincidió en que la información obtenida por los servicios de inteligencia el día del atentado no se "siguió en tiempo real", lo que hizo imposible evitar la tragedia. Intercambio de información tras el ataque No obstante, precisa Cormack, surgen dudas respecto al intercambio de información después del ataque en Omagh. En concreto, se pregunta si los nombres de los supuestos terroristas eran conocidos y, si lo eran, por qué no se facilitaron a la antigua RUC. Además de pedir una nueva revisión de las pruebas disponibles, el comité quiere que se aclare si se hubiese podido evitar el atentado con una "acción preventiva" lanzada contra los disidentes que perpetraron otras acciones terroristas durante 1998. También insta al Gobierno británico a que explique por qué defiende el argumento de que mantener secretas las citadas conversaciones telefónicas revierte en el "interés público", en vez de utilizarlas para llevar a los asesinos ante los tribunales. Sin castigo para los autores Hasta la fecha, la Justicia de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda han sido incapaces de castigar a los autores de la masacre, el atentado más sangriento en la historia del conflicto norirlandés. Por ese motivo, las familias de los fallecidos en Omagh ganaron el pasado año una multimillonaria demanda civil presentada contra los cinco supuestos autores del atentado, a los que identificaron como Seamus Daly, Liam Campbell, Michael McKevitt, Seamus McKenna y Colm Murphy.

278 robledal, día

3. En las demandas civiles, el juez necesita menos pruebas para dictar sentencia, mientras que en los procesos penales la culpabilidad del acusado debe demostrarse sin que quede duda razonable alguna. Bajo estos parámetros y siempre según las pruebas presentadas por las familias, el juez instructor Declan Morgan aseguró en su sentencia del pasado junio que cuatro de esos cinco hombres fueron los responsables de la masacre. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/internacional/1268763762.html

279 yimenyi, día

La versión de Rodolfo Ruiz sobre el traslado de los efectos de El Pozo... Interrogatorio del Presidente del Tribunal. Javier Gómez Bermúdez. 00:17:38 GB: Bien… una sola cosa… ha dicho usted, ha relatado cómo se llevan a IFEMA los efectos… pero no aclara usted cuándo se dice que se lleven… ¿Quién dice que se lleven los efectos a IFEMA y a qué hora?... Aproximadamente, si se acuerda… T: Pues mire… sería… sería… Es que yo de quién dice… yo eso lo desconozco… Me parece… Yo creo… creo… creo que debió ser a través de un comunicado de la emisora nuestra, de la emisora policial H50… GB: Pero como dice usted que el Comisario General de Seguridad Ciudadana, junto con otros mandos policiales, le dice a usted en El Pozo que hay que llevarlos a Comisaría… Esto ¿cuándo se lo dicen? T: Esto me lo dicen sobre… en torno a las dos, dos y media. Sobre mediodía, por ahí, sobre… GB: Mediodía. ¿Y dice usted que la Juez por la tarde es cuando le dice que…? T: Sí… por la tarde a mí me dicen que, efectivamente, había llegado allí la Juez de Guardia y entonces preguntó por las bolsas… preguntó por las bolsas donde estaban ahí… donde se habían recogido todos los objetos y efectos de… de la explosión del tren. Entonces le dijeron que estaban en el IFEMA, que se habían llevado al IFEMA. Entonces fue cuando la Juez de Guardia dijo: “No… pues esos… esos objetos, esos efectos, esas bolsas, se tienen que llevar a… hay que traerlos a la comisaría de Puente de Vallecas”. GB: Nadie le informó que por la mañana la Juez del 49 de Madrid había dado esa orden específica… T: No, no. GB: …que se llevaran a la comisaría de Puente de Vallecas. A la de Puente de Vallecas, no a la de Vallecas Villa. T: No, no… nadie me informó, nadie. GB: Ya

280 robledal, día

Gómez Bermúdez: "Creo que la sentencia del 11-M se la ha leído muy poca gente" 16-o3-2009 Libertad Digital Preguntado por las personas que creen que aún no se sabe toda la verdad sobre lo ocurrido en los atentados de Madrid, Gómez Bermudez dijo que "el libro no se refiere a un tema concreto, yo le remitiría a otra lectura. Hay una sentencia de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que por cierto, creo que se la ha leído muy poca gente" Gómez Bermúdez dijo que España se ha convertido en un "modelo" en la lucha contra el terrorismo "sin recortar derechos y libertades", aunque el sistema "no es perfecto y necesita reformas". "El libro no es complaciente, contiene críticas al sistema y propuestas para mejorar". Dijo que en el libro se "desbroza el terrorismo yihadista y expone cómo ha reaccionado la sociedad española ante este fenómeno sin renunciar a su identidad pese a los durísimos momentos vividos por este terrorismo". Aseguró Gómez Bermúdez que "las fuerzas de seguridad son ejemplares en la lucha contra el terrorismo" y que España tiene "el sistema de protección más perfecto de víctimas", aunque contiene fallos, por lo que propone "soluciones fáciles y baratas". Dijo que hay una "sucursal de Al Qaeda al sur de España", una "fuerza terrorista importante". También aseguró que el libro "rezuma independencia judicial. El sistema español funciona policialmente y judicialmente y es muy independiente". Preguntado sobre el caso Garzón, Bermúdez fue contundente. "Es un asunto que está pendiente de resolver nada más y nada menos que por el Tribunal Supremo de España no tengo absolutamente nada que decir". http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-creo-que-la-sentencia-del-11-m-se-la-ha-leido-muy-poca-gente-1276387481/

281 yimenyi, día

La versión del policía encargado (en primera instancia) del traslado de los efectos de El Pozo (I). DECLARACIÓN DEL TP 24420. (conduce una de las furgonetas combi que trasladan los efectos de El Pozo, comenzó la jornada laboral a las 15:00h, lo primero que le ordenan es el traslado de los efectos de El Pozo) ….. MF SÁNCHEZ: Cuando ustedes llegaron a la Estación de El Pozo, ¿había alguien que les indicó que esas eran las bolsas que tenían que recoger? T: Sí, efectivamente. El Inspector Jefe del grupo de investigación de mi unidad y el Comisario me ordenaron trasladar esos bolsos a la Comisaría de… de Villa de Vallecas. MF SÁNCHEZ: ¿El Inspector Álvarez era el que le ordenó esto? T: Sí. MF SÁNCHEZ: Le dijeron que recogieran esas bolsas y las llevaran ¿a la comisaría? T: De Villa de Vallecas. MF SÁNCHEZ: De Villa de Vallecas. ¿Ustedes cómo cargaron esas bolsas que se encontraban en el andén de la estación hasta los dos vehículos Combi, que eran los que nos ha dicho anteriormente que se desplazaron hasta la estación? T: Las pusimos próximas a los montones, incluso montada por un… por una especie de… de portillo, de pared caída, debido a las explosiones, por ahí se sacaron las bolsas a las furgonetas. MF SÁNCHEZ: ¿Hicieron alguna cadena humana entre agentes de policía o ustedes mismos fueron…? T: Estábamos allí todos. MF SÁNCHEZ: Las bolsas grandes oscuras, que no puede usted precisar si eran verdes o eran negras, ¿Cómo estaban…? ¿Estaban cerradas o estaban anudadas? T: Algunas… (sigue)

282 yimenyi, día

La versión del policía encargado (en primera instancia) del traslado de los efectos de El Pozo.(II) ….. MF SÁNCHEZ: Llegaron ustedes a la comisaría de Vallecas, de Villa de Vallecas ¿y qué pasó? T: Pues… me bajé yo y entré a hablar con el… el jefe de la… de la guardia para… para decirles que me habían ordenado mis jefes dejar allí eso, esos bultos. A lo cual me dijo que… que allí no querían esas cosas, que los llevásemos a la nuestra. Y es lo que hice. MF SÁNCHEZ: Cuando ustedes llegaron a la comisaría del Puente de Vallecas, ¿qué ocurrió? T: Pues aparcamos en el aparcamiento que tenemos enfrente a la comisaría y en ese momento acababan de llegar el… el inspector jefe, jefe del grupo de investigación, y el comisario, que son los que me habían ordenado el traslado de los bolsos, y se lo comenté, que no me lo habían admitido en… en Villa… en la comisaría de Villa y que qué se hacía con eso. Y entonces me ordenaron… MF SÁNCHEZ: ¿Qué órdenes recibió? T: Pues que se llevasen al IFEMA, pero yo… a partir de ahí ya no sé nada porque me relevaron de mi puesto. MF SÁNCHEZ: Bien, pero, ¿la orden la recibió usted tanto del comisario jefe de la comisaría como del inspector Álvarez? T: No. MF SÁNCHEZ: ¿Qué…? T: La recibí de mi jefe natural de mi grupo. Que estaba en las tareas del… de la comisaría y me dijo que yo me quedase allí para supervisar otros servicios del distrito. Que para ir al IFEMA, mandó a otro… a otro en mi lugar. …

283 yimenyi, día

La versión del policía (encargado en primera instancia) efectos de El Pozo (III) … MF SÁNCHEZ: El día 15 de marzo del pasado año, de 2006, hace casi un año, usted prestó declaración ante el Juzgado Central número 6 y usted manifestó que al llegar a la comisaría del Puente de Vallecas, y al exterior de la comisaría, se encontraba el comisario jefe de la comisaría y el inspector jefe, don Miguel Ángel Álvarez, y que les dijo, le dijeron a usted, que en la comisaría… les dijo usted que en la comisaría de Puente de Vallecas no pudieron dejar los bolsones, y que los llevaron a la comisaría de Puente de Vallecas. Y entonces, tanto el comisario jefe de la comisaría como el inspector, le ordenaron al dicente que los efectos había que llevarlos a IFEMA. ¿No se acuerda de esto? Porque ahora nos acaba de decir usted que recibió la orden de su superior directo. T: Sí, eso lo… en la declaración, también lo dije. Que delante… que el comisario y el inspector jefe me mandaron llevarlo al IFEMA, pero, como estaba el jefe natural mío en la puerta de la comisaría, me dijo… dice: usted quédese, por mí. Quédese aquí, dice… y en su lugar mando a otro. Y mandaron a otro en mi lugar, y yo me quedé para… patrullando por el distrito, con un… con un coche pequeño. … AAV11M: Con la venia, señor presidente. Cuando habla usted del comisario, se refiere al comisario del Puente de Vallecas, ¿no? T: Afirmativo. AAV11M: Y entonces, este comisario estaba presente, tanto en El Pozo, cuando les dan… me ha parecido entender, es para eh… confirmarlo, estaba presente, tanto en El Pozo, cuando les dan instrucciones de llevarse todo a Villa de Vallecas, como en la entrada de Villa de Vallecas, cuando le dan instrucciones de llevárselo todo a Puente de Vallecas, como cuando llegan ustedes a Puente de Vallecas. Las tres veces. T: No, sólo las dos. En la estación, y en… y en la comisaría nuestra, en la… en la de Puente. AAV11M: En Villa de Vallecas, él no estaba. T: No.

284 yimenyi, día

Testigo Policial 87843 La versión del policía encargado (en segunda instancia) del traslado de los efectos de El Pozo.(I) … MF SÁNCHEZ: Estando en dicha oficina, ¿le mandaron a hacer otro cometido? T: Sí, al cabo de un par de horas, aproximadamente, me llamaron para que acudiese a comisaría y allí, pues me dijeron que… que tenía que realizar el traslado de una serie de… de mate… de… de objetos. MF SÁNCHEZ: ¿Desde dónde? T: Desde la comisaría del Puente de Vallecas hasta el IFEMA. … MF SÁNCHEZ: Se trasladaron hasta IFEMA, y en IFEMA, ¿qué hicieron con los efectos, con las bolsas que llevaban en el interior del vehículo? T: Pues las depositamos en un lugar acotado, estaba la UIP (unidad intervención policial, antidisturbios), tenía una cinta, que rodeaba la zona. Y allí, a esperar nuevas órdenes. MF SÁNCHEZ: ¿Quién les dio la orden de que pusieran esas bolsas allí, en ese lugar? T: Pues fue el je… digamos que era el jefe de… de, de… del grupo en ese momento, que era un policía, vamos, el que ejercía las funciones… el más antiguo de los que iban allí. …

285 yimenyi, día

Testigo Policial 87843 La versión del policía encargado (en segunda instancia) del traslado de los efectos de El Pozo.(II) … MF SÁNCHEZ: No lo recuerda. Dejaron las bolsas, ¿y procedió… y volvieron de nuevo a la comisaría? T: No, una vez allí, en el IFEMA, nos dijeron que teníamos que recoger las bolsas y trasladarlas de nuevo a la comisaría del Puente de Vallecas. Allí, en la comisaría del Puente de Vallecas, las guardamos en una salita. MF SÁNCHEZ: Perdón, perdón. T: Sí. MF SÁNCHEZ: ¿Usted ha dicho que las dejan e inmediatamente las cogen para volver? T: ¿Cómo, por…? Es que no lo entiendo. MF SÁNCHEZ: Ustedes dejaron las bolsas en IFEMA. T: No, no, no. No dejamos las bolsas. Cogimos las bolsas y las llevamos nuevamente a los Maxizetas. Y allí, en los Maxizetas, nos volvimos todos a la comisaría de Puente de Vallecas. … MF SÁNCHEZ: Una vez que introducen las bolsas en la furgoneta, se dirigen a la comisaría del Puente de Vallecas ¿y dónde las dejan? T: Las dejamos en un cuarto y se quedó cerrado con llave. … MF SÁNCHEZ: ¿recuerda si sonaban los móviles, dentro de las bolsas? T: Cuando trasladamos… digamos, las bolsas del IFEMA a la comisaría, sí que se escuchaban móviles. MF SÁNCHEZ: ¿Vio usted si alguna persona extraña al Cuerpo Nacional de Policía se acercó a las bolsas, las tocó, las manipuló? T: No. MF SÁNCHEZ: ¿O las trasladó? T: No. …

286 yimenyi, día

Testigo Policial 87843 La versión del policía encargado (en segunda instancia) del traslado de los efectos de El Pozo.(III) … D ZOUGAM: Con la venia de la Sala. La defensa de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun. Vamos a ver, usted cuando… cuando se encontraba en la oficina del DNI, de la comisaría del Puente de Vallecas, ¿quién le da la orden de hacer el servicio de ir a IFEMA? T: Pues no lo recuerdo. Me parece que me llamaron… es que no lo recuerdo. D ZOUGAM: ¿No recuerda quién le dio la orden? T: No, no recuerdo… D ZOUGAM: ¿Recuerda si le dijeron que cuando llegara allí preguntara por alguien? T: Tampoco recuerdo. … D ZOUGAM: Señoría, rogaría que se le mostraran al testigo al folio 79.822, su declaración judicial, donde asegura que cree recordar que la furgoneta estaba vacía. A efectos de contradicción. GB: Tomo 204. Roberto, por favor. GB: Señor secretario, es el párrafo que empieza: “cuando entra en la furgoneta”. S: Folio 79.822. Corresponde a la declaración del testigo en la sede del Juzgado Central de Instrucción número 6. Cuarto párrafo: cuando entra a la furgoneta, cree recordar que estaba vacía. Que no había nada detrás, pero no puede asegurarlo porque ha pasado mucho tiempo. Llegan a IFEMA y vio que había bolsas en el mismo pabellón de los cadáveres, pero apartadas y separadas de todo, custodiadas por gente de la UI… GB: Gracias. ¿Sala? Roberto. D ZOUGAM: ¿Recuerda ahora? … D ZOUGAM: Dice usted que…, en esa misma declaración, que vio bolsas en el mismo pabellón de los cadáveres, pero apartadas. ¿Colocaron ustedes esas bolsas que (¿?) junto a esas bolsas, o en otro sitio distinto? T: Creo recordar que estaban todas juntas. D ZOUGAM: ¿Bajo la custodia de quién? T: Bajo la custodia de funcionarios de policía de… Puente de Vallecas y de la UIP.

287 yimenyi, día

Testigo Policial 87843 La versión del policía encargado (en segunda instancia) del traslado de los efectos de El Pozo.(IV) … S: Sí. Llegan a IFEMA y vio que había bolsas en el mismo pabellón que los cadáveres, pero apartadas y separadas de todo, custodiadas por gente de la UIP. Después, estuvieron custodiando las bolsas y tras recibir órdenes, hicieron una cadena los compañeros, para llevar las bolsas desde el pabellón hasta las furgonetas, que habían quedado en la parte exterior del pabellón, junto a la puerta de acceso. No recuerda qué hora era, pero había oscurecido. Cree recordar que fue a recoger bolsas del IFEMA, no a llevarlas. Que en el grupo había una compañera. GB: ¿Señor letrado? D ZOUGAM: ¿Sabe usted si las bolsas que recogió en IFEMA eran las mismas que procedían de la estación de El Pozo? T: Pues yo no se lo puedo decir. Imagino que sí, es lo que nos dijeron… lo que… D ZOUGAM: Ninguna pregunta más, señoría. … D AGLIF: Señor, si recuerda… ¿aquel parte del edificio, usted descargó, ayudo en la descarga, en la parte izquierda o la parte derecha? T: No recuerdo. …

288 yimenyi, día

Testigo Policial 89324 … MF SANCHEZ: Tras dejar los efectos en IFEMA, ¿qué hicieron? T: Nos fuimos hacia la comisaría de Puente de Vallecas, otra vez, de nuevo. MF SANCHEZ: ¿Usted hizo algún… alguna… encomienda especial? ¿Le hicieron, le… encomendaron algo en especial, cuando volvió a la comisaría? T: No, nos dijeron que teníamos que regresar a IFEMA a por los efectos. … MF SANCHEZ: Y usted volvió a por los efectos. T: Sí, en la misma furgoneta, el mismo compañero, y volvimos a por los efectos. MF SANCHEZ: ¿Qué tiempo transcurrió desde que los depositaron en IFEMA hasta que volvieron a por ellos? T: No lo puedo precisar… no lo recuerdo muy bien, el tiempo. No llegaría a una hora, o así, entre que vamos a un sitio y a otro. No recuerdo. MF SANCHEZ: ¿De quién recibió la orden para volver a IFEMA a recoger los efectos? T: No lo recuerdo… estaba mi compañero hablando con el equipo, él. MF SANCHEZ: ¿No lo recuerda? T: No, habló mi compañero con el equipo. Ya no. MF SANCHEZ: Las bolsas, cuando ustedes las recuperaron, las recogieron allí, en IFEMA, ¿habían sido abiertas? ¿Habían sido cambiadas de lugar o algo? T: No. Estaban intactas, como las dejamos. MF SANCHEZ: Las recogieron tal cual estaban. … MF SANCHEZ: ¿Cómo se trasladaron desde IFEMA a los vehículos? T: Metimos la furgoneta un poquito y metimos las bolsas, igual que las sacamos. Creo recordar. MF SANCHEZ: ¿Pero recuerda si participaron varias personas en trasladar los efectos desde ese muro del lateral derecho de…? T: Los cuatro funcionarios que estábamos. Los… Sí, los cuatro.

289 yimenyi, día

Testigo Policial 88659 … MF SÁNCHEZ: Cuando llegaron a IFEMA, ¿se, se pusieron en contacto con algún superior de ustedes? T: Sí. MF SÁNCHEZ: ¿Con quién? T: Pues creo recordar que era, vamos, el rango exacto, no lo sé. Era un jefe de Policía Científica, ya que llevaba un mono de Policía Científica. MF SÁNCHEZ: Un mono, ¿de qué color era? ¿Un mono de trabajo? T: Sí, creo recordar que era blanco, de los que usan ellos. … MF SÁNCHEZ: ¿Se indicó la procedencia de esos efectos? ¿Se puso alguna cinta, algún cartel? T: Sí, nos dijeron, además, los encargados de Policía Científica que indicáramos que eran efectos de, de, de las víctimas de la estación de El Pozo. … AVT: En el IFEMA. T: ¿En el IFEMA? En el IFEMA sólo creo recordar que había en la nave unidades de Policía Científica. … I PINTO: ¿Cómo estaban cerradas? ¿Mediante un nudo? T: Creo recordar que era un nudo. Pero vamos, no se lo puedo concretar.

290 illopepe, día

Hace tiempo, cuando creía que ETA era ETA (eso de los burrikos, etc, etc) y oía las deposiciones de Arzalluz, llegaba a pensar que él era el verdadero jefe de ETA. ¡Cuanta gente murió tras una arenga suya! En aquella época me decía que ETA acabaría cuando matase a uno del PNV, que entonces se le acabaría el famoso y nauseabundo apoyo social. Pero ahora que ya no creo que ETA sea ETA, me parece que esta muerte en Francia presagia malos tiempos para esa ETA que no es ETA pero que todavía se empeñan en presentar como ETA. Otr vida más sacrificada para "hacer pedagogía" y que se asimile bien por todos que ETA desaparece. ¡Qué asco! Ojalá llegue un dia que se pueda desenmascarar a los verdaderos jefes de ETA y llevarlos a la cárcel. Yo los juntaba con sus pistoleros a perpetuidad.

291 yimenyi, día

RESUMEN TOUR EFECTOS DE EL POZO 14:.. Cuadro dice que hay que llevarlos efectos a comisaría, Rodolfo Ruiz dice que a Villa de Vallecas por ser la más cercana, Cuadro dice que vale. Álvarez es quien se encargará de la operación junto al comisario de zona. 15:00 Policías de Puente de Vallecas son enviados a El Pozo con furgonetas para trasladar los efectos. 17:00 Bolsones cargados, el Inspector Álvarez y el comisario de zona, ordenan que se envíen a Villa de Vallecas. 17:.. En Villa de Vallecas se niegan a recibir los efectos. 18:.. Las furgonetas llegan a Puente de Vallecas, están presentes Rodolfo (no se acuerda que él también dio la orden) y Álvarez, que las envían a Ifema 19:.. Las furgonetas son descargadas en una nave de Ifema en presencia de la policía científica y vuelven a Puente de Vallecas 20:.. De nuevo se ordena que los de las furgonetas vayan a por los efectos de El Pozo a Ifema. 21:.. Los efectos de El Pozo quedan alojados bajo llave en una dependencia de radio de la comisaría Puente de Vallecas. ... Parece que la orden de llevar todos los efectos al Ifema se da a través de la sala del 091 y que Álvarez y Rodolfo Ruiz la escuchan por las emisoras de la policía. Según EL MUNDO, la contraorden de retornar los efectos de El Pozo, desde el IFEMA a la comisaría Puente de Vallecas se produce a raiz de una comunicación de Álvarez a la juez de guardia, Mª Josefa Bustos Manjón. Según Rodolfo Ruiz, la contraorden de retornar los efectos del Pozo a la comisaría se produce a raiz de la visita de la juez de guardia a los andenes de El Pozo, que debió producirse entre las 18 y las 19 horas del 11M. ... Para mí está claro que la cadena de custodia se rompe en el IFEMA. Es curioso que no se haya llamado a declarar a Álvarez al juicio, corríjanme si me equivoco, el mismo que dijo que la bochila de Vallecas nunca estuvo en El Pozo. Según todas las versiones la contraorden de retornar los efectos de El Pozo recae en la juez de guardia.

292 yimenyi, día

La orden de la juez de guardia (tal como se hace también en el caso de Santa Eugenia) Por SSª se acuerda ....., ordenando asimismo que los efectos no identificados que se encuentran en las inmediaciones del convoy y ............ queden en depósito de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaria de Puente de Vallecas, todo ello a disposición del Juzgado Central de Instrucción n° 6. Cabe reseñar las manifestaciones del Subinspector del TEDAX el mayor impacto sin perjuicio de precisa valoración técnica, parece haberse producido como consecuencia de dos artefactos que estallaron uno en el vagón número cinco (240R) posiblemente en la parte superior al estar destrozado el techo y siendo el vagón de dos plantas. El otro impacto podrá haberse producido en el vagón número cuatro (241R) que podría estar colocado en el suelo de dicho vagón aunque se encuentra destrozado tanto el techo como su carrocería. Manifiesta asimismo el funcionario que se desactivó un tercer artefacto situado en el andén dentro de una mochila. Se observa un agujero profundo. Se observa que la cabeza del tren tiene ligeramente rebasada la linea de semáforo por lo que según manifiesta el funcionario la explosión debió producirse inmediatamente después de arrancar, aproximadamente sobre las 7,30 horas de la mañana. Mientras se estaba confeccionando la presente acta en el Juzgado de Guardia, se recibe nueva llamada del 091 comunicando que se han encontrado nuevos restos en el mismo lugar, por lo que nuevamente se constituya la Comisión Judicial por los mismos que la integraban en el encabezamiento del acta en la Estación El Pozo. ......firma S.Sª DOÑA JOSEFA BUSTOS MANJON y el Médico Forense de lo que yo, la Secretaria Judicial, doy fe.

293 illopepe, día

yimenyi hay un viaje que recuerdo haber leído en el Auto de Procesamiento y que no veo en tu resumen: No se si es desde la propia estación (creo que si) o desde una Comisaría, piden que traigan los bolsones desde IFEMA porque se han dado cuenta de que algunos restos humanos iban en ellos y querían recuperarlos. Los traen desde IFEMA, recuperan esos restos y los devuelven a IFEMA. A media tarde, entre las 17:00 y las 20:00 me parece recordar. Ahora no me pongo a buscarlo, pero si le dedicas un poco de tiempo lo encontrarás en el Auto de Procesamiento.

294 lesconil, día

Policier tué : ETA serait impliquée Le policier tué mardi en fin d'après-midi au sud-est de Paris a trouvé la mort dans un affrontement avec des membres présumés de l'organisation séparatiste basque ETA, ont annoncé plusieurs médias espagnols citant des sources de la lutte antiterroriste. Le brigadier de police, âgé de 52 ans, a été tué à Dammarie-les-Lys dans un échange de coups de feu avec des malfaiteurs. http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2010/03/16/97001-20100316FILWWW00821-policier-tue-eta-serait-implique.php Así que seguimos hablando de separatistas. Este artículo de Le Figaro está siendo comentado por los lectores con unanimidad en sus protestas por el cañlificativo de separatista. Baste este magnífico ejemplo: quand on parle de sang versé... Comprenez cela est impardonnable. Vous parlez comme s'il n'y avait qu'un Pays Basque Espagnol. Vous parlez comme si les pauvres petits chéris matraqués par Franco qui vendent des gateaux basques sur les places des jolis villages n'y étaient pour rien!! Mais dans quel monde vivez-vous?? Réveillez-vous!! Même pas les véritables séparatistes et nationalistes basques (français et espagnols, sachez-le!) ne parlent plus de "séparatiste" quand ils parlent des terroristes de l'ETA. C'est tellement facile de devenir "collabo". Le problème, c'est que la France a été sciemment "collabo" pendant des années. La France doit se voir une part de responsabilité dans tout ce sang coulé en Espagne sous la protection "bienveillante" de la douce France qui ne sait plus quoi faire de ces tout petits chéris qui, au lieu de vendre de bons petits gateaux basques sur les places, nous embêtent à se mettre à voler des BMW et tuer des gendarmes. Le sang est très difficile à laver. Qui s'y frotte, s'y pique.

295 lesconil, día

Rubalcaba inicia acciones legales contra los que injurian a las fuerzas de seguridad Rubalcaba; Hasta aquí hemos llegado. Hoy voy a iniciar acciones legales contra todos los que han injuriado y calumniado a las fuerzas de seguridad ¿Incluye el señor Rubalcaba a Pedrojota entre esas personas que han injuriado y calumniado a las fuerzas de seguridad? ¿Considera el señor Rubalcaba que las acusaciones públicas y solemnes efectuadas por Pedrojota contra determinados policías en relación con su actuación tras el 11-M son injurias y calumnias? ¿Si no incluye el señor Rubalcaba a Pedrojota entre los destinatarios de esas acciones legales hay que deducir que las acusaciones que realizó no son consideradas por el señor Rubalcaba como injurias y calumnias? ¿Habría que deducir entonces que el señor Rubalcaba está de acuerdo con las acusaciones de Pedrojota? ¿Ejercerá en tal caso el señor Rubalcaba acciones legales contra los acusados por Pedrojota?

296 jflp, día

FJL sobre el premio de 10 milloncetes de pesetas a GB y la sentencia: "como inventarse una red islamista para conservar el puesto" Lesconil, swing, lat A estas alturas creo que las posiciones de unos y otros ya están claras y es tontería seguir dando vueltas porque al final solo se están repitiendo hasta aburrir al personal los mismos argumentos. Llevamos así varias semanas y lo único que conseguiremos es echar a los lectores. Yo suscribo lo dicho por lat de principio a fin. Por eso hay cosas más interesante. Por cierto yimenyi, muy bueno el resumen del viaje de la mochila, porque esta dichosa bolsa al final con su contenido se convierte en el eje en torno al cual gira y gira y gira toda la sentencia. Es la viga maestra, si cae arrastra todo el edificio. Por ello y ya os habréis percatado algunos, yo me olvido de los políticos y he preferido releer la sentencia, con esa perspectiva y claridad que da el paso del tiempo y efectivamente tiene razon GB: no se ha leido la sentencia Y es cierto. Lo curioso es que no hemos analizado estas declaraciones. GB está está pletórico, tiene la prepotencia y la chulería que lleva a hacer un librito con el que hacer caja en último extremo gracias a la sarta de manipulaciones, argumentaciones grotescas y estrafalarias y algunos "errores" a la hora de consultar documentación y escuchar lo dicho en la sala. ¡El gran experto! Pero, claro, eso sólo se puede detectar con un profundo conocimiento del caso y confrontando con las declaraciones y en último extremo, la documentación sumarial. Pero como este señor sabe que eso no lo va a hacer nadie, y el curioso o investigador, leerá la sentencia sin más comprobaciones, miel sobre ojuelas. De ahí es donde viene la suficiencia con que lo dice y el error de FJL pensando que sólo con la pericial queda desacreditada la sentencia. Así que menos Aznar y Zapatero y más Gómez Bermúdez.

297 jflp, día

LA HOJA DE RUTA DEL SECESIONISMO CANARIO. LA GOTA MALAYA I. Lo que está sucediendo en Canarias, es un fenómeno que ya podemos calificar de fascinante. Ya de primeras, para nada es original. Es la misma, exactamente la misma película que vimos en los setenta en el País Vasco, luego en los ochenta y noventa en Cataluña, en los noventa en Galicia y ahora toca Canarias. Y lo más fascinante, es como se repiten las pautas, tanto por parte de los secesionistas, como por parte de los sectores políticos y mediáticos unionistas. Treinta años después, no se ha aprendido y se repiten los mismos errores. Primero, se mueven los hilos de determinados medios periodísticos y culturales, para ir "creando ambiente". En este caso el trabajo sucio, bueno puerco, de embarrar de bostas el terreno de juego lo realiza el diario El Día de Tenerife y por otro lado rescatan a un tipo racista y xenófobo, ultranazionalista, enemigo acérrimo de las raices y del futuro canario, como siempre entre los nazionalistas aporta su pasado de ex terrorista que sigue utilizando el nombre del grupo terrorista que dirigió, Antonio Cubillo. Hoja de ruta está impulsada por sectores partido nazionalista "moderado", la Co.Ca. y usan esos medios periodísticos y culturales para acogotar y neutralizar a aquellos sectores menos entusiasmados con la secesión. Después toca mover a las Juventudes para ser la punta de lanza del secesionismo. En Canarias ya lo han hecho las Juventudes de la Co.Ca., adoptando la bandera terrorista del MPAIAC, proclamando el fin último convertir Canarias en un nuevo Cabo Verde... por supuesto tan pobre y miserable como esta desdichada nación que en mala hora se separó de Portugal, así como establecer "intimas relaciones" con las Juventudes del Partido Nazi Vasco y de Convergencia i Disgregació.

298 jflp, día

LA HOJA DE RUTA DEL SECESIONISMO CANARIO II. LA GOTA MALAYA . Ahora entramos en la Tercera Fase. Ahora toca que "destacados" caciques de la Co.Ca. empiecen a hacer de forma más o menos expresa, declaraciones de comprensión o directamente de apoyo al secesionismo. Hoy nos deleita, el pésimo alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Leánlo con cuidado que no tiene desperdicio, máximo cuando TODA, absolutamente TODA la propaganda secesionista se basa en demonizar a los unionistas http://www.eldia.es/2010-03-15/CANARIAS/7-Zerolo-afirma-puede-demonizar-quienes-defienden-independencia.htm#1 Zerolo afirma que no se puede demonizar a quienes defienden la independencia E. PRESS, S/C de Tenerife El diputado regional de Coalición Canaria (CC) y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, aseguró ayer que "no se puede demonizar a quienes piensan que la mejor opción política es la independencia de Canarias". Zerolo explicó que le parece que se ha "demonizado" a quienes participaron el pasado 6 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria en una manifestación para lograr la soberanía y la descolonización definitiva de Canarias. "Se ha montado mucho follón y hay que recordar que estamos en una democracia", dijo el nacionalista. "Cada uno es libre de manifestarse de forma tranquila y pacífica, y hasta divertida, como sucedió", insistió Zerolo antes de subrayar que no tiene dudas de que hoy hay "bastantes más" independentistas en el Archipiélago que hace unos años."

299 jflp, día

LA HOJA DE RUTA DEL SECESIONISMO CANARIO III. LA GOTA MALAYA . Hace unos meses publiqué un detallado estudio sobre la importancia del uso del lenguaje en la expansión de los nazionalismo. Sostenía que el uso permanente, constante, planificado y perfectamente medido, mediante el uso de terminos y mensajes peyorativos e hirientes por parte de los nazionalistas, había tenido un gran impacto político. Como la gota malaya, ese lenguaje ha ido calando y moldeando el imaginario político de muchos votantes, que creen inocentemente que los nazionalistas representan mejor que nadie la defensa de un territorio, no sólo en el aspecto material sino en el aspecto de estrategia política, al impedir que los partidos nazionalistas evolucionen hacia posiciones democráticas y de defensa de todas las raices, toda la cultura, todas las tradiciones y todo el ser de los territorios donde estén implantados. Por otro lado facilitar enormemente las operaciones políticas de traición a sus principios y a sus votantes a las que nos tienen tan acostumbrados populares, socialistas y, ¿por qué no decirlo? también Izquierda Hundida y otras fuerzas de izquierda y extrema izquierda que jamas de los jamases en base de sus supuestos principios de primacía de la solidaridad, podían estar rendidos tan sumisa y servilmente a los secesionistas. Que nadie se engañe. Como en otros territorios, en Canarias también tendrán su cuota de éxito. Aquí os traigo un muy buen ejemplo de como el nazionalismo canario, se aplica en este uso del lenguaje peyorativo e hiriente. Recomiendo su lectura. http://www.eldia.es/2010-03-15/CRITERIOS/5-antitinerfeno-antipatriota.htm Lo dicho, un proceso fascinante por lo que hacen unos y lo que no hacen otros.

300 alqueno, día

Bermudez Dices, gran c., que pocos se han leído tu sentencia del 11M. Pues no se cuantos, pero sí se que tú debes leerte este artículo para que sepas que sabemos lo que tú has omitido, velado o tapado en tu sentencia, entre otras muchas cosas: leelo, Bermúdez. 12 instalaciones en madrid donde guardarlos Destruir los trenes del 11-M: contra la ley, la lógica y los precedentes

301 robledal, día

1. Un 'comando' de ETA asesina en un tiroteo a un policía francés en París A. J. BARCA / J. A. RODRÍGUEZ - París / Madrid - 17/03/2010 ETA mató ayer a tiros a un policía francés durante un enfrentamiento en una pequeña localidad a las afueras de París, Dammarie-lès-Lys (20.000 habitantes). Es la primera vez que la banda terrorista asesina a un agente del orden francés. Según fuentes de la investigación citadas por TF1, la principal cadena de televisión del país vecino, la policía recibió un aviso de robo de un automóvil BMW. Una patrulla interceptó el coche, en el que viajaban tres hombres y una mujer. Al ir a detenerles, desde otro coche con dos hombres dentro se realizaron tres disparos. Como consecuencia del ataque, resultó muerto el cabo Jean-Serge Nérin, de 52 años, padre de cuatro hijos. Pese a que llevaba chaleco antibalas, uno de los proyectiles le alcanzó en una axila e interesó la caja torácica. Falleció una hora después en un hospital.

302 lesconil, día

Censura en Le Figaro Han desaparecido en la página de Le Figaro todos los comentarios que criticaban que se denominase "separatista" y no "terrorista" a ETA, que eran la mayoría, como el que reproduje antes: quand on parle de sang versé... Comprenez cela est impardonnable. Vous parlez comme s'il n'y avait qu'un Pays Basque Espagnol. Vous parlez comme si les pauvres petits chéris matraqués par Franco qui vendent des gateaux basques sur les places des jolis villages n'y étaient pour rien!! Mais dans quel monde vivez-vous?? Réveillez-vous!! Même pas les véritables séparatistes et nationalistes basques (français et espagnols, sachez-le!) ne parlent plus de "séparatiste" quand ils parlent des terroristes de l'ETA. C'est tellement facile de devenir "collabo". Le problème, c'est que la France a été sciemment "collabo" pendant des années. La France doit se voir une part de responsabilité dans tout ce sang coulé en Espagne sous la protection "bienveillante" de la douce France qui ne sait plus quoi faire de ces tout petits chéris qui, au lieu de vendre de bons petits gateaux basques sur les places, nous embêtent à se mettre à voler des BMW et tuer des gendarmes. Le sang est très difficile à laver. Qui s'y frotte, s'y pique. Ya sólo hay comentarios de condolencias a la familia y de petición de más medios para la policía. Además han incluido al final un párrafo que comienza así: Considérée comme organisation terroriste par l'Union européenne, ETA Así que es la Unión Europea quien la considera terrorista, pero en Le Figaro no se lo creen.

303 robledal, día

2. Los supuestos etarras viajaban en dos vehículos, uno el robado poco antes en un almacén de coches de segunda mano. Uno de los asaltantes fue detenido e identificado por fuentes de los servicios antiterroristas francés y español como Joseba Fernández Aspurz, alias El Guindi, huido de España y al que la Audiencia Nacional tenía en busca y captura desde el pasado viernes. Se trata del octavo etarra detenido en Francia este año. El Guindi no se presentó a un juicio por haber atacado con artefactos explosivos a una patrulla de la Policía Foral de Navarra durante la jornada electoral del 9 de marzo de 2008. El fiscal le pedía 12 años de cárcel por tenencia y empleo de instrumentos incendiarios. También está procesado por el juez Eloy Velasco por atacar con cócteles molotov sucursales bancarias. Según fuentes policiales francesas, pasadas las siete de la tarde una patrulla de policía fue avisada de que se había producido un robo de uno o varios automóviles en la empresa de compra-venta citada. Los agentes localizaron el BMW, que circulaba a gran velocidad. Al intentar detener a sus ocupantes, tres hombres y una mujer, desde otro coche en el que iban dos hombres se realizaron tres disparos contra los agentes. La patrulla logró detener a Fernández Aspurz y se incautó del arma empleada por los terroristas, una Magnum de calibre 11,3 milímetros. Las informaciones sobre el tiroteo apuntaron desde el principio a la organización terrorista ETA y destacaron la decisión con que el comando hizo uso del arma de fuego contra los policías. El detenido se identificó ante los agentes como miembro de la banda. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, visitó anoche la comisaría de Dammarie-lès-Lys, en el departamento de Seine et Marne, donde se entrevistó con los tres compañeros de patrulla del fallecido. El agente Nérin llevaba destinado en la localidad unos 30 años.

304 robledal, día

3. Es la primera vez que ETA mata a un agente policial francés, lo que supone un salto cualitativo en su actividad delictiva en el país vecino. La banda ha mantenido desde hace unos diez años varios enfrentamientos a tiros con fuerzas policiales francesas, algunos de cuyos agentes habían resultado heridos de gravedad. Sin embargo, hasta el momento, no había matado a ninguno de ellos. ETA sí asesinó en Capbreton a los agentes de la Guardia Civil de paisano Fernando Trapero y Raúl Centeno, a los que identificó y mató de sendos disparos a la cabeza y por la espalda, el 1 de diciembre de 2007. http://www.elpais.com/articulo/espana/comando/ETA/asesina/tiroteo/policia/frances/Paris/elpepuesp/20100317elpepunac_3/Tes

305 swing, día

Resulta curioso que ahora no podamos saber nada de nada. También resulta curioso que estudiar las declaraciones de los participantes en el juicio o en la Comisión sea elucubrar. ¿Entonces qué hacemos aquí, para que hemos estado durante 4 años y para que se han hecho las transcripciones? Saber lo que ocurrió el 11M es muy sencillo, sino no habrían tenido que ocultarlo tras tramas y tramas falsas para recuperar el prestigio perdido en aquellos días. Todo se reduce a una cosa: Jerarquía. Para saber quien hizo qué sólo hay que seguir la cadena de mando. Como dice el propio Aznar, el innombrable. Por lo visto desbarrabamos cuando elucubrábamos sobre lo que hizo Sánchez Manzano, pero si eso no fue producto de nuestra imaginación es bastante sencillo saber quien le dio la orden de hacer lo que hizo. El único que podía hacerlo: Su jefe, Santiago Cuadro. Es quien se ocupa de todo el día 11M, día de los explosivos. Así como el 12M es día de telefonistas y agendas de la Dátil y otras y el 13M día de cambiar el instructor, que no es de la UCIE, como debería suponerse, sino de la BPI. Y, por supuesto, todo el tiempo, día de poder judicial, día de Bermúdez, día de la Dátil, con la que entramos en el 11S. El día de ocultar el explosivo, Cuadro rompe el protocolo ordenando a Manzano que se haga cargo de todo. Cuadro da la orden de que empiece el periplo absurdo de los efectos de El Pozo. Cuadro se hace cargo de saber cual es el explosivo y está en Canillas con Manzano y la tedaxa cuando se hacen los análisis. Y Cuadro será quien se haga cargo , finalmente, de la mochila de Vallecas. Es muy simple. Sencillísimo y transparente. ¿Quién dio la orden a Manzano? Quien se la podía dar: Su jefe. Desde luego, no es de recibo pensar que fue la tedaxa o cualquier otro pringao de una oscura comisaría. Luego hay que tirar hacia arriba y ver quien dio la orden a Cuadro de taparlo todo y así sucesivamente, hasta llegar a la cúspide.

306 swing, día

Lo que no se puede hacer es desbarrar diciendo , por ejemplo, que mientras los responsables últimos de los trenes, el Ministro de Fomento, Alvarez Cascos y el Presidente de RENFE , Corsini , están mirando los trenes para desguazarlos el mismo 11M, resulta que quien lo ordenó es Rubalcaba. Es como si yo digo que porque he pillado en chiquicientas mentiras a Del Burgo quien se ocupó de la mochila fue Del Burgo. No. Quien se ocupó de la mochila, y lo dice él, fue Cuadro. Pues eso acabamos de leer en este mismo blog por quien dice que sería un escándalo que la postura del blog no fuera la misma que la de los Peones Negros Libres. Y el asunto del 11M es muy simple, aunque los pocos periodistas que lo insinúan dejan de escribir. Se sigue la cadena de mando y se llega al que está por encima del presidente. ¿Por qué Aznar dio orden de tapar el atentado y por qué se pasó todo el día 11 con un pie en España y otro en el extranjero? Por que dependía de lo que le ordenaran sus jefes. Jerarquía. Así de sencillo. Así de siniestro. Nos hemos ocupado de comprobar los ascensos o las medallas de oscuros inspectores o comisarios de oscuras comisarías, cuando las remuneraciones de “las víctimas” han sido espeluznantes. Rato y Ana Palacio al FMI y al Banco Mundial ha hacer crecer la burbuja que ha producido el saqueo internacional. Y que decir de Aznarín I, el napoleoncito. Empieza a amenazar a países enteros con Al Qaeda como si fuera el jefe del grupo terrorista. Dice lo que quiere, cuando quiere, un día una cosa otra la contraria, pero siempre con un leiv motiv: El peligro de Al Qaeda.

307 swing, día

Vuelve Aznar, levanta un dedo y empiezan a ocurrir milagros como la aparición de los videos de la pericial, esos que mantenía guardados Bermúdez -al que él nombró, Jflp, Bermúdez no es más que una herramienta en manos de quien lo puso, lo mismo que Velasco- Pepiño dice que hay una conspiración mundial contra ellos, los que decían que no había que hablar del 11M empiezan a hablar del 11M y en el blog en el que hablamos del 11M resulta que ya no podemos hablar del 11M, que no podemos saber más que naide, que lo que digan los Del Río. Esto se explica muy fácilmente: Jerarquía. PD Yimenyi, Illopepe Falta un episodio muy importante en el relato de donde está la bolita. El mismo Larumbe que tiene una bola mágica para enterarse de que la kangoo va a ser trasladada al departamento de Santano es el que anticipa la bomba de Vallecas. Llega al Ifema , después de estar en Canillas con De la Morena traduciendo la cinta dialogante con los cristianos y le dice a Corrales: Dicen que hay una bomba. Así , con un par. De todos los policías que se encuentran en el Ifema, el único que tiene información de que en el pabellón puede haber una bomba premonitoria es un tío que acaba de llegar de Canillas.

308 swing, día

jflp Un "error" repetido contínuamente no es un error. Es un método.

309 Tadpole, día

swing ¿Tienes localizado el momento exacto en el que Aznar decide abrir la vía islamista y que se haga mención de la cinta coránica en contra de la opinión de los mandos policiales?

310 wsmith, día

Buenos días Lo primero de todo, mandar un abrazo a la familia del gendarme asesinado ayer. En segundo lugar, mi enhorabuena una vez para lesconil. Y por último, coincido bastante con las opiniones vertidas ayer por Brandaba y con el post #262 de Lat. Saludos

311 wsmith, día

Hala, ya me estoy comiendo palabras: En segundo lugar, mi enhorabuena una vez más para lesconil.

312 swing, día

Tad A las 20:00 Aznar le informa a ZP de la aparición de la Kangoo (que todos conocían) y ZP le dice que a través de Kerry le han llegado rumores de que pueden ser islamistas. A las 20:10 Aznar llama a los directores de medios y les anuncia que hay dos vías de investigación. A las 20:20 Acebes en rueda de prensa informa sobre la Kangoo y dice que hay abiertas dos vías de investigación. Recopilado por Belga. Se puede ampliar, hacia adelante, hacia atrás y en el medio.

313 robledal, día

1. TEXTO DE REFERENCIA: DIARIO PERSONAL DE JOSÉ BONO / 16 AL 18 DE AGOSTO DE 2005 "Se ha cumplido lo que su Majestad ordenó" 17/03/2010 "Me levanto a las ocho en Jávea. A las 9.30 me llama el secretario general de Política de Defensa con malas noticias: un accidente de helicópteros en Afganistán. [...] Informo al Rey y al Presidente. Quiero llegar con urgencia a Madrid para informar a las familias. No deseo que las noticias genéricas creen alarma. Hay que dar los nombres de los fallecidos cuanto antes [...]. También llama el Príncipe vivamente interesado [...]. Ordeno que personalmente se informe de la noticia a los familiares más cercanos. Si es posible, digo, que lo hagan los jefes de las unidades afectadas. [...] Reunión con el Presidente en Moncloa. Siento su cercanía y emotiva solidaridad con los ejércitos. "No logro dormir ni un minuto. Me afeito con el agua de una botella" Un talibán reivindica el atentado, pero me dice el secretario de Estado de Defensa que ha hablado con el Jemad [Jefe del Estado Mayor de la Defensa] y que no es nada creíble, que ya lo ha hecho en otras ocasiones, y que es un delincuente que, al parecer, sólo quiere cobrar dinero. Volamos hacia Herat. Lo primero que hago al llegar a la base es dar el pésame a la sargento Susana Pérez Torres, cuyo esposo ha fallecido. Visito a los heridos. Sobre las 10.30 horas voy en helicóptero al lugar del accidente y lo recorro exhaustivamente. Hacemos el mismo recorrido que los helicópteros accidentados habían hecho.

314 onifituc, día

swing #248 Desmonta lo que digo de Cuadro. O mejor aun, lo que dice Cuadro. Sinceramente tengo que felicitarte por la concisión y precisión de tu comentario. Porque tu narración de la actuación del Sr. Cuadro (además de poseer un toque de humor muy de agradecer) me parece rotunda y clara. Y es de agradecerte el esfuerzo, cuando tantas veces, y creo que con razón, se te ha acusado de que tu peculiar redacción no facilita en muchas ocasiones la comprensión de tus ideas. Me gustaría disponer del tiempo necesario para poder contrastar personalmente cada punto de tu narración pero lo veo imposible. Así que, mientras tanto, por mi parte voy a darla por 100% correcta. Es decir que, aunque no le pueda encontrar una explicación racional, la investigación inicial del atentado no parece dejar en muy buen lugar la actuación del PP. Pero me resulta curioso un efecto secundario de dicha conclusión. Y es la condena al paro de los cientos de "ciberpepiños" que nos imaginábamos pendientes de nosotros. Si queda demostrada la responsabilidad del PP en alguna fase del 11-M ¿Qué utilidad puede tener su existencia? Lo siento por vosotros pero rapidito a engrosar las listas del INEM. No sois necesarios. Nos bastamos nosotros solos. Un abrazo,

315 robledal, día

2. El capitán Expósito me pide que pase adonde están identificando cadáveres. Es una sala sanitaria llena de mesas. Quedo impresionado. Paso mesa por mesa... Es una de las experiencias más fuertes de mi vida. De todas maneras me alegro de haber visto los restos mortales para que esa experiencia me acompañe y me haga sentir cerca de los soldados de España. Rezo en silencio. Como consecuencia de la tensión, dice el médico, me sale un flemón en la boca [...]. No logro dormir ni un minuto. A las cuatro y media me lavo y afeito con el agua mineral de una botella [...]. Después de la misa y de entrar todos los féretros al Hércules mando un mensaje al Gabinete de Moncloa y al Rey para decirles que salimos hacia España. Nos esperan 16 horas de vuelo con escala en Estambul. [...] El secretario de Estado me dice que han aparecido unos restos muy pequeños, de milímetros, en el lugar del accidente. Le digo que proceda como deba, pero que quizá lo procedente sería repatriarlos [...]. Hablo con el capitán de la Guardia Civil desde Estambul. Me asegura que es normal que en estos accidentes aparezcan pequeños restos sin ninguna entidad identificatoria [...]. A las 20 horas llegamos a Getafe. Cuando nos bajamos, voy con el Jeme [Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra] a dar novedades al Rey: "Se ha cumplido lo que su Majestad me ordenó". Al Presidente le doy un abrazo y el Rey también me abraza". http://www.elpais.com/articulo/espana/ha/cumplido/Majestad/ordeno/elpepunac/20100317elpepinac_10/Tes

316 lat, día

Swing: sólo digo que creo que simplificas mucho, pero como simplifican los que dicen que la culpa de todo es del PSOE. Las cosas no son, en mi opinión, tan sencillas. Si fuese tan sencillo y tan claro como tú lo expones el PP habría desaparecido de la faz de la tierra, porque el PSOE y sus terminales mediáticas lo habrían machacado. Creo que Cuadro es un personaje clave, pero habría que saber a quién obedecía Cuadro. No es tan fácil como tú lo planteas. Al menos yo no lo veo así. Ps. Recomendable el artículo de C. Jordá y C. Sánchez-Roda sobre destrucciones y conservaciones de trenes. Caso del accidente del tren de Hellín en el que fallecieron 2 personas y con informes contradictorios de la Guardia civil y de una empresa privada: (...) El informe de esta empresa (SGS TEcnos), que el juez asumió y formó parte del sumario, apuntaba a deficiencias en el material del propio convoy, lo que entraba en contradicción con otros estudios. Finalmente el procedimiento penal fue incapaz de encontrar responsables a ese nivel y el caso fue sobreseído en febrero del 2006, aunque el juez recomendó entonces a los afectados dirigirse a la vía civil. Sin embargo, lo relevante para el tema que nos ocupa es comprobar que por un incidente accidental y por orden de un juez de Hellín, el tren estuvo precintado no sólo durante el procedimiento judicial sino incluso años más allá. Y es que tal y como ha podido saber Libertad Digital, parte de este tren, concretamente un furgón que acompañaba la máquina siniestrada fue desguazado en las instalaciones de Talgo en Las Matas en una fecha tan tardía como enero de este mismo año, como puede verse en la galería de imágenes que acompaña a esta noticia. (...) http://www.libertaddigital.com/nacional/destruir-los-trenes-del-11-m-contra-la-ley-la-logica-y-los-precedentes-1276387482/

317 robledal, día

Los forenses del Yak-42 alegan obediencia debida M. G. 17/03/2010 La Sala Segunda del Supremo verá hoy a puerta cerrada los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que el 19 de mayo pasado condenó a tres años de prisión al general de división Vicente Navarro y a 18 meses a los dos forenses -los comandantes José Ramón Ramírez y Miguel Sáez- que identificaron erróneamente los cadáveres de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, en mayo de 2003, por un delito de falsedad en documento oficial. Tanto el general como los dos comandantes reclaman la absolución, mientras que la asociación que representa a la mayoría de las familias de las víctimas pide que se eleve a seis años de cárcel la pena para los tres mandos. El fiscal aboga por confirmar el fallo, que impone también dos años de inhabilitación y seis meses de multa para Navarro y uno de inhabilitación y tres meses de multa para los forenses. En su recurso, estos alegan, entre otros motivos, la obediencia debida. "Independientemente de que Navarro actuara por orden de su superior en el Ministerio de Defensa o por cuenta propia, lo cierto es que Ramírez y Sáez actuaban bajo las órdenes de Navarro y a él obedecieron", ya que su orden no era manifiestamente ilegal o ilegítima, según su abogado. "Aunque sospecharan que pudieran llegar finalmente a existir identificaciones erróneas, ningún indicio existe de que tuvieran certeza absoluta de las falsedades realizadas por el otro condenado", agrega. El recurso de Navarro sostiene que no hay delito de falsedad porque los certificados médicos de defunción eran "inocuos e intrascendentes", incluso si se admite que la identificación de los cadáveres fue "un error consciente y voluntario". http://www.elpais.com/articulo/espana/forenses/Yak-42/alegan/obediencia/debida/elpepunac/20100317elpepinac_8/Tes

318 swing, día

Onifituc ¿Y quién dice que los de Desiertos lejanos son ciberpepiños? Algunos de entre los principales, cuando hablan de otras cosas son claramente peperos o lo que llaman la derecha vía De Diego. Y de ahí llegas a Smoker en un pis pas. Si aquí sale algo parecido a las Boston tea parties ya tenemos a De Diego en primera fila, comandando el movimiento. Gascón´s style. ¿Quien dice que el trapo que nos ponía delante Popito para encelarnos era manejado por Pepiño? Es muy curioso como han cambiado los comentarios sobre quien hizo qué el 11M por las adhesiones personales. Biba la democracia.

319 yimenyi, día

illopepe El episodio que referías extraído del auto de procesamiento... Agente del C.N.P. con carné 87.407. (1/7/2004) Su turno comenzaba a las 15:00 horas del 11 de marzo de 2004, pero con anterioridad se puso en contacto con su Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, al objeto de ofrecerse por si era necesaria su presencia; a! manifestarle que sí era necesario, acudió allí. Sobre las 13.00 horas se trasladó a la Estación de El Pozo, realizando en la misma las gestiones que se le encomendaron: acordonamiento y aseguramiento de la zona en evitación que restos o vestigios relacionados con la investigación (sustancias explosivas), pudieran ser alterados o desaparecieran por la actuación de los servicios de limpieza. Estando en la estación de El Pozo, sobre las 18.00 horas (todavía era de día), hizo la gestión con su compañero, el Agente n° 87.141, a fin de que aquellos efectos que acababa de llevar al IFEMA los recogiese y los trajese de nuevo a la estación de El Pozo, porque el responsable de la U.I.P,, había advertido que se había trasladado una bolsa con restos humanos, por error, al IFEMA, y era necesario recuperarla inmediatamente para que constase en el acta de levantamiento de cadáveres. Permaneció en la estación de El Pozo hasta que su compañero llegó con la furgoneta conteniendo las bolsas correspondientes, recuperándose la bolsa con restos humanos; no recordando si esa furgoneta con las bolsas de efectos de nuevo volvió a IFEMA o fueron trasladadas ya a Comisaría. A las 20.00 horas acudió a su Comisaría, y una vez allí recibe la indicación de trasladarse al IFEMA en dos furgonetas Combi policiales, a fin de recoger los efectos en bolsas de la Estación de El Pozo que en el IFEMA se habían depositado, regresando nuevamente a la Comisaría sobre las 22.00 horas con las bolsas de los efectos (recordando que hizo varios viajes con bolsas desde la furgoneta policial para introducir las bolsas en las dependencias de su Comisaria).

320 mochuelo, día

Gracias, lat, porque creo que impones un poco de moderación y realismo: …..habría que saber a quién obedecía Cuadro….. En esa jerarquía que nombra swing, habría que ver si realmente Aznar la controlaba o realmente era un “superior” a él…… Un “superior” del Régimen, claro.

321 swing, día

Lat Si todo fuese tan sencillo y tan nacional el Psoe habría desaparecido de la faz de la tierra con el Gal. A Felipe le devaluaron en marzo del 95 como han devaluado a ZP en marzo del 2010. Y, como entonces Felipe, ZP está ahora en lo internacional, denostado, como entonces Felipe y solbes, pero como "las víctimas" del 11M sladra luego de estadista, aunque el Wall Street Journal le esté haciendo un hueco en la cárcel. Lo único bueno es que uno de los devaluadores de González, The Economist, ha devaluado a Eta. Da igual. Ya tenemos "nueva cultura terrorista" y nuevos faisanes. Pregúntale a Mayor Oreja que se sabe la hoja de ruta. Decía en marzo del año pasado cuando los pasos de la cofradía del silencio que estabamos como en el 94 y lo clavó.

322 swing, día

Mochuelo Digo yo que Cuadro obedecería a Cotino, si no seguía la cadena de mando. Pero es que eso es una redundancia. Cotino-Cuadro-Manzano Precisamente hacia Valencia partió lo de que ha sido Al Qaeda por parte de Gabriel Fuentes en la mañana del 11M. Y en las manis de allí no aparecía Eta. Y volvió al partido vía Gürtel, vía Dalda. Y precisamente Cotino es el de la triangulación del titadyne, así que ya tenemos un motivo para que no sea este el explosivo. Lo que no podemos es hacer como que no sabemos lo que sabemos como si nos hubieramos quedado alelados. Antes del dedito no pasaban estas cosas.

323 splash, día

Podemos marear la perdiz, pero la verdad es que los únicos responsables de la destrucción de los trenes es el PP. Deberán responder por ello. Este asunto pinta muy pero que muy negro.

324 lat, día

Swing: ¿qué quieres dedir con esto? Es muy curioso como han cambiado los comentarios sobre quien hizo qué el 11M por las adhesiones personales Otra cosa: estoy intentando encontrar unas declaraciones de Aznar, no recuerdo si en prensa o en la comisión, en la que dijo que el 11M se decidión antes de que España enviase tropas a Irak. Esas declaraciones me parecen muy relevantes, porque si Aznar dice que el 11M se decidió en tal fecha, es porque tiene que saber quién lo decidió, digo yo. ¿Te acuerdas de dónde y cuándo dijo eso Aznar?

325 swing, día

Lat Está muy claro lo que estoy diciendo. Ayer escribí el relato sobre lo que hizo Cuadro. No hablaba del PP. Dí un relato de lo que sabemos que hizo Cuadro, en sus propias palabras. ¿Alguien lo analiza? No. Empiezan los ataques contra mí, empezando por esa ridiculez de que soy/somos, -yo sólo soy el primero-, del Psoe. Además por el mismo cuyos posts pueden colocarnos como en el 2006 en la extrema dercdha de Torredolones. Pero esto ya lo hemos visto desde el 17 de febrero, día de la vuelta de Aznar, cuando entró Yimenyi al que le ha entrado un furor editorial, llamandonos manipuladores. Luego la continuación de abandonos previsibles llamando a abandonar. La adhesión a lo que diga este o aquél, en su globalidad, sin especificar en que se está de acuerdo o en que no. Así como la demonización en su globalidad de quien no es políticamente correcto con la postura del blog. PD La patita de Michela asomó con la huelga de hambre en diciembre. Las declaraciones de Aznar hacen referencia al otoño del 2002, cuando la preparación de la guerra de Irak, la historieta de Aramburu o el nombramiento de manzano, por ejemplo. Pero las habituales, desde el Egipcio a todo lo de Asturias lo sitúan en noviembre de 2001. Cuando entramos en la Dátil por ese favor entre SS en yemen, que dice Ojo de Lince. Son referencias que utilizan entre ellos para entenderse y amenazarse utilizando al primo de Zumosol.

326 splash, día

17 (#324) En la comisión, creo.

327 yimenyi, día

Respecto a la mochila de Vallecas, llama muchísimo la atención la AUSENCIA del Inspector Jefe Álvarez en el juicio del 11M. Después del levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo (14:.. horas), la juez de guardia ordena que se lleven los efectos a la comisaría Villa de Vallecas. Álvarez es designado como responsable de que se produzca ese traslado. Álvarez declara que fue él quién ordenó retornar los efectos de Ifema a la comisaría de Puente de Vallecas tras hablar con la autoridad judicial. Álvarez no reconoce la mochila de Vallecas que se ve por la tele como una parecida que sí que recuerda haberla visto en El Pozo. La versión de Álvarez consta en el auto de procesamiento, donde dice que no coincide con la que él vio. Esta contradicción señalada por Álvarez se resuelve con que la que vio Álvarez no era la de El Pozo, sino una que había comprado la científica o el tedax para comparar, la de Rebiz Moda. (o sea...). Pero Álvarez NO VA AL JUICIO (no sé si es que se rechaza su presencia o es que nadie lo llama, pero no me consta en las transcripciones), es más, su número de carnet 16132, no aparece en las tropecientas páginas transcritas del juicio, (gracias ermaki por tu herramienta). El juez de guardia que se encargó de Santa Eugenia, también ordenó que se llevaran los efectos a la Comisaría de Vallecas (tomo 3 del Sumario), pero debió de darse la contraorden de llevarlos al Ifema (sala del 091) antes de que salieran estos efectos (en la instrucción sólo constan declaraciones de los 8 policías que tuvieron que ver con el traslado de los efectos a El Pozo). El hecho de que los efectos de El Pozo regresen de nuevo a la comisaría Puente de Vallecas se debe al "exceso de celo"? de Álvarez y la Juez de Guardia. ¿Tal vez hubiese sido más fácil que la mochila de Vallecas hubiese "aparecido" en el IFEMA? ¿Se hubiera "encontrado" igualmente? ¿Por qué Álvarez no fue al juicio del 11M? ¿Esperaba Larumbe encontrar una bomba en IFEMA?

328 mochuelo, día

A mí, realmente, lo que me pasa es que el lenguaje de swing me resulta demasiado críptico. Da demasiadas cosas por sabidas. También es verdad que algunos, como yo, necesitamos actualizarnos más y mejor….. Porque cuando me contesta: Está claro el "por qué". Por la misma razón que Chirac o el PSOE no hicieron el atentado de Yemen contra vascos y catalanes el día que Bermúdez dio el visto para sentencia del juicio. Si es "para qué" el asunto es todavía mucho peor. Enviado por swing el día 16 de Marzo de 2010 a las 16:40 (#221) ¿No puede contestar simple y llanamente su versión, resumida, del ¿por qué? y ¿para qué? De verdad que yo solo intento entenderlo; en fin…..…. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

329 wsmith, día

swing Como no sé si estoy incluido en el paquete al que haces referencia en el #325, amplío lo que he dicho antes: coincido con Brandaba en que cometimos el error durante muchísimo tiempo en centrar el foco en el PSOE y en lo que había hecho y deshecho entre la media mañana del 11-M y los días posteriores y en su comportamiento posterior en la comisión y más allá, respondiendo a todo a mí plin, yo duermo en Pikolín, ha sido Aznar que nos metió en la guerra y luego Acebes mintió. Lo que pasa es que ahora parece que estamos haciendo lo contario: centramos el foco en el comportamiento del PP entre media mañana del 11-M y lo que hizo después. Y nos sale que también ellos son sospechos de todo, igual que antes nos salía que lo era el PSOE. Es decir, hasta donde sabemos, no podemos descartar a nadie de, como mínimo, haber influido para enmarañar la investigación de los atentados. ¿Que Aznar moviese sus hilos? Sí, claro, seguro. ¿Pero por qué no también movieron los suyos en el PSOE? Creo que eso es lo que dice Brandaba, o al menos eso le entiendo yo, y si es así, estoy de acuerdo. Por otra parte, lo de Cuadro es incontestable y él mismo es el que se dice, desdice y contradice. Otra cosa es lo de las obediencias debidas y las dependencias personales y las amistades. Porque si al final entramos en las cloacas no creo que las cosas sean tan sencillas como para reducirlas a Cuadro es de Cotino y por tanto obedecía al mandado de éste. Saludos

330 lat, día

Swing: yo no te estoy llamando manipulador, sino simplificador, que es muy distinto. Y me importa una higa si eres del PP, del PSOE o de Rosa Díez, porque te conozco bien y sé lo que piensas de todos los políticos. Como me importa una higa también si Yimenyi es del PP o de IU. Entiendo que estés hasta el gorro de determinadas persecuciones y de ataques personales y de todo tipo, pero no caigas tú en lo mismo y deja que los demás piensen como les dé la gana. Los lectores en general, y cada uno de nosotros en particular, sacarán sus propias conclusiones. Leeremos los post que nos interesen, y los que no nos aporten nada, pues los pasaremos por alto. En cuanto a no caer en lo mismo que criticas, me refiero también a esto: Así como la demonización en su globalidad de quien no es políticamente correcto con la postura del blog No me digas que tú piensas que hay una postura oficial en el blog, porque tiene hasta gracia. Tiene gracia que Lesconil diga que tu opinión es la opinión oficial de PPNN, y tú digas que se te persigue por no ser políticamente correcto con la postura del blog. Tengo claro que mi opinión es mía y sólo mía. Ni siquiera coincide 100% con la del dueño del blog. Aquí no se trata de ver qué opinión de quién tiene más adeptos. Tú y yo coincidiremos en algunas opiniones-ideas, y no lo haremos en otras. Y puedo decirte que eso me ocurre con Luis, Lookfor, Perasalo y con casi todos los que escriben aquí con los que he tenido ocasión de discutir diferentes hipótesis. Por ejemplo: no tengo claro si la sentencia estaba puesta antes de empezar el juicio o si Bermúdez la cambió en el último minuto. Hay datos que me llevarían a pensar lo primero y otros lo segundo. Y así con todo.

331 yimenyi, día

swing, Yo he dicho que tus comentarios me parecían manipuladores, porque los veía equivocados, tal vez sería porque no sueles escribir párrafos, escribes oraciones sueltas, una detrás de la otra,... conforme te vas extendiendo los voy viendo más justificados,... aunque creo que todavía hay muchos puntos que aclarar,... También he dicho que hace mucho tiempo le dije a un peón que tú terminarías acusando al PP del 11M, era una intuición, será que te costaba explicarlo tan claramente como lo has hecho en alguno de tus últimos comentarios: "El PP mintió. Fue Alqaeda por la guerra de Irak". Tú dices que Aznar tenía un pie aquí y otro en el extranjero el 11M, ¿de dónde lo sacas? ¿y lo del avión de la CIA que el día 12 sale a prisa desde el aeropuerto de Mallorca? Insisto que todo me parece muy interesante, yo estoy intentando desgranar el tour de los efectos de El Pozo y no me queda nada clara la "mala-intencionalidad" de que los efectos acabaran el la comisaría Puente de Vallecas, (Pablo Iglesias según tú), finalmente la ordena el Inspector Jefe responsable de su custodia tras hablar con la autoridad judicial. Veo más intención de generar más confusión con la decisión de la sala del 091 de que todos los efectos se lleven a IFEMA, voy a intentar conocer quién es el que está detrás de la sala del 091, a lo mejor es Gabriel Fuentes. Respecto del tema de la kangoo, aún no me has contestado, ¿vio Garrudo la kangoo a las 7:00 h? ¿estaba "robada" o "simplemente aparcada"? si los perros no olieron nada ¿tiene algo que ver con los explosivos? Por mucho que digas que fue Rancaño, fue Corrales quién dio la orden en última instancia, Santano la había aceptado pero se la quitan de las manos, según tú por Rancaño, pero es Corrales quien dice que la envien a Canillas.

332 robledal, día

1. La «ONG» de ETA, crecida, pide a Chávez que exija a Zapatero otro proceso D.M. / J.P. | MADRID Publicado Miércoles , 17-03-10 a las 01 : 51 Askapena, la «ONG» de ETA, ha movilizado a su «lobby» en Venezuela para pedir al «Comandante» Hugo Chávez que no entregue a la Justicia española a los etarras que acoge y, al mismo tiempo, que se involucre en una negociación entre el Ejecutivo de Zapatero y la banda. La «ONG» de los Gogeaskoetxea y «Dienteputo» fue ayer altavoz del «colectivo de solidaridad Pakito Arriaran»; del «Movimiento Continental Bolivariano» —en el que convergen intereses de ETA y las FARC— y de la «Coordinadora Simón Bolívar» —versión venezolana de las «herriko tabernas»— para enaltecer la figura del caudillo bolivariano. Todo ello enfocado a mantenerlo como aliado tras la orden internacional de busca y captura dictada por el magistrado Eloy Velasco contra seis etarras y otros tantos narcoterroristas colombianos. Así, el conglomerado «herri bolivariano» critica la «campaña mediática sin precedentes» contra Chávez, muestra su solidaridad con «los camaradas vascos que hacen vida en nuestro país, y se propone «desenmascarar las intenciones oscuras de los gobiernos de España y Colombia» fruto, no de la «imaginación» de un juez, sino de una estrategia «dirigida desde las altas esferas del gobierno yanki».