Los enigmas del 11-M

« Sexto aniversario | Principal | Tres buenos análisis »

Unas cuantas preguntas y dos cartas

14 de Marzo de 2010 - 16:19:53 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Entradilla al programa Sin Complejos del domingo 14/3/2010

El pasado jueves tenía lugar el sexto aniversario de la masacre del 11-M. A lo largo de todo este tiempo, todos los poderes públicos y partidos políticos han pretendido tender un espeso manto de silencio sobre un atentado que constituye la mayor masacre terrorista de la historia de España y de Europa y que cambió de forma drástica nuestra Historia, poniendo en marcha un proceso de demolición constitucional que todavía continúa.
 
Zapatero accedió al gobierno al grito de "España se merece un gobierno que diga toda la verdad", pero lo cierto es que ese gobierno ha pretendido que los españoles nos olvidemos de la masacre y que nos conformemos con una versión oficial no ya falsa, sino pura y simplemente absurda, inconcreta e incoherente.
 
La Justicia hubiera debido suplir la falta de interés investigador del Gobierno, realizando una instrucción sumarial dedicada a averiguar la verdad. Pero, en lugar de ello, el juez Del Olmo pretendió construir un sumario a partir de pruebas manifiestamente ridículas, obstaculizó cuanto pudo la labor de esas acusaciones que hubieran podido aportar el celo investigador del que otras instancias carecían y terminó por hacer naufragar el sumario en un mar de mentiras, de contradicciones, de ocultaciones y de manipulación. El tribunal del 11-M remató la faena, dando por buena una parte de la versión oficial a pesar de haber quedado de manifiesto su total falta de solidez, permitiendo que se mintiera en la sala del juicio y engañando a las víctimas al prometerles que se deduciría testimonio contra los perjuros.
 
La Oposición, que en la anterior legislatura sí se hizo eco de muchas de las investigaciones que los medios de comunicación independientes realizaban, dejó de hablar del 11-M después de las últimas elecciones, como si hubiera decidido ignorar que la versión oficial no se sostiene y como si no fuera consciente de que la única manera de detener el proceso de destrucción constitucional es, precisamente, averiguando la verdad sobre aquel atentado que marcó el inicio del proceso.
 
Los principales poderes públicos han fallado. Pero ni los medios de comunicación independientes han dejado de investigar, ni las víctimas del 11-M han dejado de reclamar Justicia, ni la ciudadanía española se ha resignado a vivir en la mentira y en un estado de democracia secuestrada.
 
Y el tiempo va, lentamente, dando la razón a aquellos que venimos denunciando que el 11-M fue un crimen político, con unos objetivos políticos claros, y que la versión oficial es una estafa de principio a fin, por mucho que los poderes públicos entierren la cabeza en la arena, pretendiendo, como el avestruz, que los problemas no existen.
 
Seguimos sin saber la verdad, pero al menos hemos conseguido identificar las mentiras. Y estamos en condiciones de reclamar aquello que prometieron quienes hoy ocupan el Gobierno.
 
Señor Zapatero, señor Rubalcaba, los ciudadanos españoles queremos saber:
 
1) Quién dio la orden de empezar a destruir los trenes, es decir, los escenarios del crimen, 48 horas después de la masacre.
2) Dónde están los listados de las muestras que los Tedax recogieron, entre las cuales tiene que haber, forzosamente, restos de los artefactos explosivos verdaderamente utilizados en los trenes.
3) Dónde están esos centenares de kilos de muestras recogidas en los trenes o quién dio la orden de destruirlas.
4) Quién dio la orden de no enviar las muestras de los trenes al laboratorio de la Comisaría General de Policía Científica, incumpliendo todos los protocolos.
5) Dónde están los informes originales de los análisis realizados por los Tedax.
6) Quién dio la orden de no adjuntar esos informes originales de análisis al sumario del 11-M.
7) Qué informes realizó el Grupo de Reconstrucción de Artefactos de la Unidad Central de Tedax para intentar deducir la composición de las bombas a partir de los restos encontrados en los trenes.
8) Dónde apareció verdaderamente la denominada mochila de Vallecas, esa falsa prueba a partir de la cual se construyó toda la insostenible versión oficial de la masacre.
9) Por qué ninguna instancia pública ha tomado ninguna medida ante las denuncias realizadas por la directora del Instituto Anatómico Forense, doña Carmen Baladía, en el sentido de que en las autopsias de las víctimas del 11-M no apareció metralla de origen terrorista, lo que demostraría, sin duda ninguna, que la mochila de Vallecas es una prueba falsa.
10) Por qué no se hicieron las autopsias a los supuestos suicidas de Leganés.
11) Quién realizó las falsas llamadas de despedida de esos supuestos suicidas y quién falsificó el testamento de uno de esos supuestos suicidas.
12) Quién falsificó el libro de caja de una tienda de aparatos electrónicos propiedad de unos hindúes para tratar de convencernos de que en los trenes de la muerte se utilizaron teléfonos móviles para activar las bombas.
13) Quién colocó en Alcalá de Henares, tres meses después de la masacre, un coche Skoda Fabia cargado de pruebas que apuntaban a los islamistas, coche que la propia Audiencia Nacional tuvo que desestimar como prueba, ante las abrumadoras evidencias de que se trataba de una prueba falsificada.
14) Qué investigaciones ha realizado el Ministerio de Interior, o los servicios de información, para averiguar quién colocó en Alcalá de Henares ese Skoda.
15) Cómo es posible que presuntos implicados de los que los informes policiales apuntaban que podrían haberse suicidado en Irak aparezcan años después vivitos y coleando en Marruecos.
 
Podríamos seguir durante horas desgranando mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, pero baste este botón de muestra para dejar constancia de que, por mucho que algunos se empeñen en crear versiones oficiales artificiales, la verdad terminará por abrirse camino, porque las mentiras están demasiado a la vista.
 
Queremos saber, señor Zapatero, toda la verdad del 11-M. Los españoles nos merecemos, señor Rubalcaba, un gobierno que no mienta. Y ustedes tienen la obligación legal y moral de iniciar una nueva investigación que permita a los españoles estar seguros de que los verdaderos responsables del atentado y de las tramas de ocultación han pagado por sus delitos y cerciorarse de que nadie pueda volver a repetir en España una cosa así.
 
Y, si no cumplen ustedes con sus obligaciones, no les quepa duda de que antes o después, los ciudadanos españoles les pediremos las cuentas correspondientes.



Jaime Ignacio del Burgo nos remite esta contestación al último artículo sobre el 11-M que Esteban González Pons ha publicado en su blog. Me parece una contestación especialmente acertada.

Querido Esteban:

Lo siento, pero no puedo compartir íntegramente tu comentario titulado "Bombas en las manijas de querernos".

La "verdad judicial" hace aguas desde el momento en que ya no hay certeza de que el explosivo utilizado fuera Goma 2 Eco, en la que se basa todo lo demás.

Estoy de acuerdo en que no sabemos quién fue el autor intelectual. De ahí que no se pueda sostener que los terroristas fueran asesinos de otro país.

No hay ninguna investigación rigurosa de lo que ocurrió en Asturias. No se ha dado respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo es posible que si todos los supuestos terroristas o eran confidentes o estaban estrechamente vigilados por la Policía, la Guardia Civil o el CNI, bajo la dirección suprema de Garzón, al final se cometiera el atentado?

¿Por qué no se elevó al fiscal el tanto de culpa para depurar el evidente perjurio cometido ante el Tribunal por algunos responsables de los cuerpos de seguridad del Estado?

¿Tenemos la seguridad de que la mochila de Vallecas viajó realmente en los trenes de la muerte?

Son tantas y tantas las incógnitas que lo más prudente es decir: la verdad del 11-M está todavía lejos de conocerse. Y nuestro Partido debería tener una actitud más activa, pues sin interferir para nada la acción de la Justicia ni poner en cuestión sus decisiones, hay un aspecto que entra de lleno en las funciones de la oposición: controlar la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del ministerio del Interior, tanto antes como después del atentado.

Un fuerte abrazo, Jaime Ignacio


 



Por último, la empresa Interligare nos remite las siguientes puntualizaciones a los datos publicados en nuestro artículo "¿Dónde está hoy la cúpula policial del 11-M?", puntualizaciones que no contradicen nada de lo que en el artículo se cuenta, pero que en cualquier caso resultan interesantes. Agradecemos a dicha empresa su gentileza al remitírnoslas.

Estimado Señor del Pino.

Buenas tardes. Le remitimos esta comunicación ante imposibilidad de hablar con usted por teléfono a lo largo del día de hoy. Le escribo desde el Departamento de Comunicación de Interligare, en relación a una información que publicó ayer en Libertad Digital titulada ¿Dónde está la cúpula policial del 11-M? y en la cual hacía referencia a dos personas como miembros del Consejo de Administración de Interligare: Gabriel Fuentes González y Miguel Ángel Fernández Rancaño.
 
El motivo de esta comunicación es aclararle que operativamente estas dos personas no forman parte en la actualidad del Consejo de Administración de Interligare. Ambos presentaron su dimisión por Burofax el 18/12/09 y 24/02/10 respectivamente. El Grupo Interligare celebrará el próximo 17 de marzo de 2010 el Consejo de Administración de este primer trimestre y en él se aceptará la dimisión de estas dos personas y se  procederá  a comunicar  al Registro Mercantil la baja de ambos.
 
Asimismo, deseamos aclararle que en relación a la ayuda de 645.000 € a la que hace referencia en su artículo es un préstamo para I+D que el Ministerio otorgó al Grupo Interligare y  que tiene que ser  devuelto una vez finalice la ejecución del proyecto. En este sentido se encuentra depositado un aval bancario por parte de los socios de la compañía que así lo garantiza.
 
Toda esta información en caso de que la necesite la tenemos debidamente justificada si quiere contar con ella.
 
Por último, deseamos transmitirle nuestra disposición a aclararle cualquier duda que a este respecto por parte de la Dirección General de Interligare.
 
Atentamente
Comentarios (332)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 lesconil, día 14 de Marzo de 2010 a las 16:49
Del Burgo:

Son tantas y tantas las incógnitas que lo más prudente es decir: la verdad del 11-M está todavía lejos de conocerse. Y nuestro Partido debería tener una actitud más activa, pues sin interferir para nada la acción de la Justicia ni poner en cuestión sus decisiones, hay un aspecto que entra de lleno en las funciones de la oposición: controlar la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del ministerio del Interior, tanto antes como después del atentado.

Exacto
2 Jomesa, día 14 de Marzo de 2010 a las 16:52

NUEVO VIDEO QSVtv


A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas.

En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados.

Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M.


La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares



¡¡PÁSALO!!

3 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:12
La izquierda abertzale rechaza la versión oficial de la muerte de Anza

14 Marzo 10 - La Razón

Representantes de la izquierda abertzale rechazaron ayer la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron «convencidos» de que el miembro de ETA «estuvo en manos» de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento.


Los portavoces del Movimiento pro Amnistía Jean Francois Lefort y Anaiz Funoses, y el abogado de la familia de Anza, Jon Enparantza, ofrecieron en Bayona una rueda de prensa sobre el caso del etarra desaparecido y hallado el viernes en una morgue de Toulouse (Francia).

Allí, Lefort exigió que un médico de confianza de la familia asista mañana en Toulouse a la autopsia del cadáver de Anza, ya que de lo contrario no darán por buenos sus resultados.


http://www.larazon.es/noticia/7507-la-izquierda-ab...


4 lloviend, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:17
Estaría bien también hacer una lista de los cargos políticos y su situación actual. Dividiendolos entre los que se mostraron a favor de investigar y los que o no dijeron nada o pasaron del tema. :-)
5 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:27
ERC pide cambiar las primas de la selección española por medallas

EFE Actualizado Domingo , 14-03-10 a las 11 : 45
ERC ha propuesto que Casillas, Torres o Puyol, jugadores de la selección española, no cobren las primas de 550.000 euros que se repartirá cada uno si la selección española gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, en su lugar, sean condecorados con la medalla al Mérito Deportivo.


http://www.abc.es/20100314/deportes-futbol/pide-ca...

Ellos se llevan la pasta y para nosotros quieren estampitas.

Mira que son listos.

6 Atonita, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:34
Probando
7 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:39
Alto y claro Luis, el tiempo de las mentiras se está acabando. Hoy no ha salido ni el Rey a darle la copa a Alonso en Bahrein. Hoy se ha anunciado como noticia urgente que han detenido a un kaleborroco en Londres. Hoy la izquierda etarra no se traga lo de la muerte de Anza. Los mentirosos encubridores de asesinos estarán de los nervios, sabemos que Gabriel de las tres Fuentes distintas y el ex jefe superior de policía de Madrid, dimiten a la par de sus cargos en una empresa en la que recalaron después del atentado. Un ex jefe de policía de Madrid que en su "brillante" historial para los galegos no dice nada de que fuese el máximo responsable policial en Madrid, durante el 11M, http://www.galegos.info/gl/miguel-angel-fernandez-... y que aparte de Interligare, también recaló en La Caixa, http://www.belt.es/noticias/2005/septiembre/20/cai...
8 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:45
Interligare
Buff, algo se está moviendo. ¿Que se huele Interligare? Algo está ocurriendo que no conocemos. ¿Porque tantos empiezan a marcar distancias?. Esto me recuerda al cese de Hidalgo por Rubalcaba. Nadie quiere verse pillados los dedos con la puerta. Lo que pasa es que la puerta es muy pequeña y no le va a dar tiempo a salir a todos. ¿Le dará tiempo a Rubalcaba y Zetap a salir o se quedarán dentro? Intereconomía y otros muchos se están dando mucha prisa en salir, a los que no creo que le de tiempo es a otros como prisa.
9 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:47
La insertó la revista francesa Le nouvel Observateur y en ella se atribuía de forma directa a los servicios de Inteligencia marroquíes la responsabilidad directa de aquella espantosa carnicería. Hace escasos meses, ya en Intereconomía, algunos periodistas de esta Casa tuvimos la oportunidad de entrevistar a un sujeto que se presentó con todas las credenciales de agente de los susodichos servicios.

De aquella larga conversación únicamente quiero recordar dos elementos: el individuo nos aseguró que días antes del atentado de Madrid, “ellos” ya tenían conocimiento aproximado (dijo aproximado) de lo que iba a suceder, también nos sugirió los nombres y apellidos (en la singular nomenclatura árabe) de “compañeros suyos” (lo dijo así) que “hacia el 1 de marzo” habían llegado a Madrid en una misión especial. Este relato tiene una precaución: de aquel supuesto agente no volvimos a saber nada más. ¿O sí? Con más inocencia que habilidad, el que suscribe contó esta incidencia a algún “conocido” del Centro Nacional de Inteligencia español. Quedó en averiguarlo todo. De él tampoco supimos nada más. ¿Se relacionó con nuestro informante? Don Mendo diría: “Chi lo sá”. Yo afirmo: no me cabe la menor duda, como no me cabe otra mayor: nosotros sobrábamos en aquella historia.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opini...
10 Atonita, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:49
Hilo



Podríamos seguir durante horas desgranando mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, pero baste este botón de muestra para dejar constancia de que, por mucho que algunos se empeñen en crear versiones oficiales artificiales, la verdad terminará por abrirse camino, porque las mentiras están demasiado a la vista.


mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, falsificaciones…, IN-TER-MI-NA-BLES…

Los de Interligare… curándose en salud. :-) Abriendo el paraguas antes de que llueva. :-P


Dice el Sr. Pons:

No soy capaz de recordar un atentado cometido por asesinos de otro país, venidos de más allá de sus fronteras, que haya producido tanto desconcierto interior y tanta separación nacional como el de los trenes de Atocha en España.

http://www.pp.es/blogosfera/estebangonzalezpons/bo...

Pues si lo sabe, que aporte las pruebas que nos han hurtado las instancias implicadas en la investigación, instrucción y juicio de estos atentados

. Si no las sabe, mejor que se deje de retóricas vacuas y de marear la perdiz. Nos hará un gran favor a los españoles que SÍ queremos saber la VERDAD.

Porque lo que SÍ se sabe a día de hoy, como bien señala Luis, es que las ocultaciones, manipulaciones, mentiras, medias verdades… fueron cometidas por personas que estaban en “el más acá de nuestras fronteras”, en el interior de nuestro país y en las altas instancias. Esto SÍ ESTÁ DEMOSTRADO, Sr. Pons.


Saludos






11 filos60, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:52
Contestación a Luis del Pino:

¿De verdad quiere usted saber la respuesta a esas preguntas que se formula? ¿Después de seis años aún quiere saber lo que ocurrió y pretende conseguir mi colaboración o la de otros responsables?

“¿Me pregunta cómo califico yo eso? Lo voy a decir, sí, sí porque es mi obligación ante la ciudadanía dar toda la información, todos los elementos, todo lo que es constatable”. (José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, 13 de diciembre de 2004, Comisión de Investigación del Congreso sobre el 11 de marzo).

……………
Sepa usted, Sr. Del Pino, que “La respuesta está en el viento”…
12 lesconil, día 14 de Marzo de 2010 a las 17:54
splash #8

¿Porque tantos empiezan a marcar distancias?.

Abelardo Carrillo, Director Gerente de Cercanías de Renfe el 11-M, responsble directo de los trenes el 11-M, inmediatamente ascendido a Director General tras el 11-M, acaba de pasar a un oscuro puesto en la Dirección de Estrateia de Renfe
13 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:04
Mauritania deja la puerta abierta a liberar yihadistas a cambio de los dos rehenes

LUIS DE VEGA . CORRESPONSAL | RABAT Domingo , 14-03-10

El presidente mauritano, el general Mohamed Uld Abdel Aziz, estaría dispuesto a dejar en libertad a algunos de los reclusos yihadistas que se encuentran en la prisión central de Nuakchot si la vida de los dos rehenes españoles dependiera de ello, según una fuente próxima al Gobierno de ese país magrebí que prefiere mantener el anonimato. El presidente mauritano «todavía no se ha pronunciado públicamente» sobre un posible intercambio de rehenes por yihadistas presos, opina Isselmou Uld Mustafa, especialista en terrorismo islamista y director del diario «Tahalil». Mauritania «puede cambiar de posición».
El presidente de Malí se opuso públicamente a aceptar el canje del rehén francés por los cuatro detenidos que exigía Al Qaida y finalmente, por las presiones de Francia, aceptó. Ahora «todo depende de las presiones de España e Italia. ¿Por qué no iba a acceder Abdel Aziz?», añade Uld Mustafa.


http://www.abc.es/20100314/nacional-exteriores/mau...


14 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:08
Intelectuales españoles por la libertad de los presos políticos de Cuba

ESTEBAN VILLAREJO | MADRID Actualizado Domingo , 14-03-10 a las 10 : 39

El filósofo Fernando Savater y escritores como Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo o Rosa Montero se han unido a la iniciativa «Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano» que desde el viernes promueve un blog homónimo y cuyo objetivo es solicitar «la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo».
Esta es una muestra, y de peso, de la representación de intelectuales españoles que se han adherido a esta campaña que ya ha obtenido cerca de 1.900 firmas en apenas 24 horas. El peruano Mario Vargas LLosa, el mexicano Jorge Volpi, el colaborador cubano de ABC Carlos Alberto Montaner o su compatriota, la bloguera Yoani Sánchez, acosada continuamente por el régimen castrista, son otros de los firmantes de una carta que también tiene como objeto reivindicar «el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas». Ni rastro de los actores de la «zeja» o el cantante Miguel Bosé.
El escrito también tiene entre sus objetivos «impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por “delitos” de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona». ¿Qué dirán en España aquéllos que justificaban la prisión de Orlando Zapata por tratarse de un «delincuente común»? (léase el actor Willy Toledo).


http://www.abc.es/20100313/internacional-iberoamer...
15 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:08
hombre Carrillo, si al final van a estar todos y el 11M se va a convertir en una re-edición de la matanza de Paracuellos, brigadas internacionales incluidas.... ¿qué sabemos de ése tal Abelardo?...
16 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:09
lesconil (#12)
Me da la impresión de que el "supuesto agente marroquí" que visitó La Gaceta, no solo visitó ese periódico.
17 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:16
Señor presidente González, se ha pasado

POR ÁNGEL EXPÓSITO Domingo , 14-03-10

Algo raro pasa cuando un ex presidente del Gobierno, nada menos que un ex presidente del Gobierno, como Felipe González, califica de «ganao» a la cúpula judicial. ¿Nos imaginamos a un ex primer ministro del Reino Unido refiriéndose así a los jueces británicos? ¿O a Bush y a Clinton calificando como reses a los magistrados del Supremo? ¿Es que no tiene límite la desinstitucionalización en España? Si un ex presidente dice eso, ¿qué no podremos decir los ciudadanos mondos y lirondos?
Me pregunto si González pensaba en los miembros del Poder Judicial, o en los presidentes de la Audiencia Nacional y sus respectivas Salas. O en los miembros del Tribunal Constitucional y los magistrados de las distintas Salas del Tribunal Supremo. Ya está tardando en disculparse. Por mucho que se diga en un mitin o que se quiera ocultar con una gracieta lo que todo le mundo sabe que piensa sobre el PSOE y no dice en público... señor presidente González, se ha pasado usted.

Ángel Expósito Director de ABC


http://www.abc.es/20100314/opinion-enfoque/senor-p...
18 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:38
robledal (#5)
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar medianamente de acuerdo con ERC. Es escandaloso que con la que está cayendo en este país, esos millonarios se lleven ese pastón. El formar parte de la selección española debería ser ya la recompensa.
19 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:42
Bien visto, Lesconil...

Abelardo Carrillo Jiménez, ascendido a la cúpula de Renfe después del 11M.

http://www.vialibre-ffe.com/ficha_prota.asp?cod=28

Sobrino de Virgilio Zapatero Gómez, ex Ministro de Relaciones con las Cortes del 86 al 93 (era de los GAL), sucedido en el cargo por Alfredo Pérez Rubalcaba.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe...

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Zapatero

20 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:47
Los colombianos salen a votar en unas decisivas elecciones legislativas

Efe | Bogotá
Actualizado domingo 14/03/2010 08:47 horas

Las votaciones, que concluirán a las 16.00 hora local (21.00 GMT), se desarrollarán en medio de fuertes medidas de seguridad tras los frustrados intentos de atentados de los últimos días, especialmente en la ciudad de Cali, donde la Policía desactivó el sábado un coche-bomba.

En los últimos días las fuerzas de seguridad se han incautado de unas tres toneladas de explosivos en distintos puntos del país que supuestamente iban a ser usadas por los guerrilleros para boicotear los comicios, según fuentes oficiales.

Despliegue de seguridad
Para velar por la seguridad de los ciudadanos, el Ministerio de Defensa ha desplegado por el país más de 250.000 efectivos entre militares y policías.

Asimismo más de un centenar de observadores internacionales velarán por la transparencia en esta jornada electoral.

Los ministros del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, y de Defensa, Gabriel Silva, coincidieron en declarar poco antes del inicio de las votaciones que el país se encontraba en calma para la jornada, salvo algunos enfrentamientos entre la guerrilla y la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, suroeste.


http://www.elmundo.es/america/2010/03/14/colombia/...
21 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:52
Le voy a poner la lupita, creo que merece la pena...

Para más información de los trenes del 11M dirigirse a:

Abelardo Carrillo Jiménez, ascendido a la cúpula de Renfe tras el 11M,

http://www.vialibre-ffe.com/ficha_prota.asp?cod=28

Sobrino de Virgilio Zapatero Gómez, Secretario de estado con el PSO€ desde el año 82, Ministro de Relaciones con las Cortes del 86 al 93 (le pilla toda la época de los GAL9, y que fue sucedido por Alfredo Pérez Rubalcaba en el puesto, en la actualidad es consejero de Caja Madrid.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe...

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Zapatero
22 jflp, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:52
Atonita
"El de carboxihemoglobina NO SE PIDE, aunque el mentiroso de PRIETO diga EN EL JUICIO que SÍ SE HIZO."

Primero. Gracias por la claridad y concisión con que lo has escrito.

Segundo. lo de la carboxihemoglobina, es la clave. Me llamó mucho la atención que la señora Baladía llamase la atención sobre ese aspecto. Me quedé con la sensación, subjetiva por supuesto, de que esa fue la causa de la muerte.

Tercero. ¿Hay más pruebas toxicológicas aparte de esa que habitualmente se hacen y esta vez no se realizaron?

Cuarto. El Tribunal se tragó de todo. Es más, ya demostré en su sentencia, ignora de manera reiterada todo lo que se dice en la la sala.

Es más tengo la sensación y hay varias cosas que avalan esta sensación que los hechos probados se elaboran antes del juicio o como mucho mucho durante la semana santa y lo realiza mediante el uso del escrito de acusación de la fiscalía. Los fundamentos de derecho si son posteriores
23 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 18:54
splash (#18)

Ellos generan muchísimo dinero.

No puedo estar de acuerdo con la ERC.
24 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:06
El PP responde a Otegi: 'Que ETA se suicide o la suicidaremos con la ley'

Manuel María Becerro / Europa Press | Sevilla / Bilbao
Actualizado domingo 14/03/2010 14:59 horas

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha respondido esta mañana al dilema planteado desde prisión por el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, sobre si ETA debe "sumarse a la procesión" o "suicidarse" como organización terrorista, como informa hoy EL MUNDO . "Que se suicide o la suicidaremos nosotros siempre con el Estado de Derecho", ha advertido Basagoiti en Sevilla, durante la clausura de un acto organizado por el PP de Andalucía..

"¡Qué bien le está sentando la cárcel a Otegi!", ha exclamado el líder de los 'populares' vascos, que atribuye el nuevo discurso del abertzalismo radical a "su desesperación, porque se les han quitado los carteles, las subvenciones y ya no pueden utilizar los medios de comunicación públicos. Por eso dicen ahora estas cosas".


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/paisvasco...


25 lesconil, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:11
yimenyi

A. Carrillo entró en Renfe de la mano nada menos que de Julían García Valverde, que entró "a saco" en Renfe.

Luego, como tantos otros de la misma hornada, fue mantenido por los complejines del PP, y así llegó al 11-M al frente de Cercanías.

Lo demás es conocido

26 robledal, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:11
Pastor dice que 'hasta Otegi sabe que el final de ETA está cerca'

Efe | Bilbao
Actualizado domingo 14/03/2010 16:50 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El portavoz del PSE/EE de Euskadi, Jose Antonio Pastor, a instalado al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, a decir en público que "ETA tiene que desaparecer"

Pastor se ha referido de esta manera, durante el acto de inauguración de la primera Casa del Pueblo del PSE/EE de Vizcaya en Lemona, comarca de Arratia, a la opinión de Otegi sobre que ETA se suicidará si no abandona ya la violencia.

El dirigente socialista ha señalado en su intervención que "podemos estar acercándonos al final de ETA. Es lo dice, en privado, incluso Arnaldo Otegi".

"Más le valdría -ha añadido-, que, en lugar de hacerlo de tapadillo y a escondidas, lo dijera públicamente, que tuviera el coraje para reconocer que por ahí no se va ninguna parte y que ETA tiene que desaparecer".

El también secretario general de los socialistas vizcaínos ha ensalzado en su discurso el "cambio sustancial" registrado en el País Vasco desde que existe un Gobierno liderado por el PSE/EE, una muestra del cual, ha dicho, es precisamente, la inauguración de una sede en la comarca rural de Arratia "una zona que se corresponde con las de la tradición socialista".


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/14/paisvasco...



27 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:12
CiU, al borde de la mayoría absoluta

Según una encuesta del Instituto Noxa que este domingo publica La Vanguardia, si hoy se celebraran elecciones en Cataluña, CiU obtendría entre 65 y 67 escaños cuando la mayoría absoluta en el Parlament está en los 68 escaños....
Por su parte, el Partido Popular se limita a mantener levemente a la baja sus expectativas electorales, con una pérdida de cuota de voto que se cifra en tres décimas y que podría suponerle la cesión de un escaño de los 14 que sumó en los últimos comicios.

http://www.elimparcial.es/nacional/ciu-al-borde-de...
Se resquebraja el pacto del Tinel. Ya sabemos con quién negociará el PP y lo que costará investir a Rajoy como próximo presidente de EX-paña: "El estatuto catalán". Claro, eso si no lo impiden representantes psocialistas en el constitucional (podría votar no a la constitucionalidad). A ver si por una vez, ZetaP le hace un servicio al país, aunque sea solo por fastidiar aMas.

¿Algo enrevesado el asunto?. Bueno, ya sabemos que la realidad supera a la ficción.
28 Tadpole, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:14
Germán Yanke, oficialista 100%, también quiere aportar su granito de arena sobre los posibles autores.

14 Marzo 2010 ... ni por el peligro terrorista que el 11-M pone de manifiesto y que no ha cesado. Las investigaciones que se van haciendo demuestran que los atentados no fueron una iniciativa local, sino la actividad de un grupo terrorista relacionado con las grandes redes violentas islamistas a las que hay que seguir combatiendo.
http://www.estrelladigital.es/ED/diario/331045.asp


"Grandes redes violentas islamistas". Jodó, está al nivel de Reinares.
29 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:16
robledal (#23)
Y tu y yo también generamos mucho dinero. No todo se reduce al dinero.
30 splash, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:19
No se debe fomentar el esfuerzo, el trabajo, la honradez basado solo en el materialismo. Así está el País.
31 jflp, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:32
Atonita.

Dices de la sentencia. Mira que bueno lo que dice GB sobre la Kangoo:

"Ya se ha expuesto y razonado más arriba sobre lo que declaran y ven los distintos funcionarios que realizaron las inspecciones oculares externas y los guías caninos (FJ 2.1 y 2.2) todos los cuales dijeron que buscaban un artefacto explosivo o cualquier otra cosa que entrañara un riesgo, no llamándoles la atención nada en particular. El guía canino con numeo 28.226 especificó que vio un chaleco reflectante y el oficial de policía número 79.858, a preguntas de la defensa de Zougam y Ghalyoun, que vio diversos objetos dentro de la furgoneta, pero que no eran significativos y por eso no les prestó
Pero es que sobre estos testimonios coherentes, claros y no contradichos por prueba alguna, se alza la realidad de la minuciosa relación de objetos que había dentro de la furgoneta hecha en el complejo policial de Canillas de cuya lectura se comprueba sin dificultad que las más de 60 evidencias que se encuentran son papeles, cartas, pequeños objetos como linternas, prendas menores, etc. que, desde luego, no contradicen siquiera la genérica y usual acepción que en el lenguaje ordinario significa que una furgoneta está vacía.

Lo de este tipo es genial.

Si buscaban una bomba ¿no iban a haber sospechado de la bolsa donde estaban los petos?

El rostro de este señor es increible. Supera todo lo imaginable.
32 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:36
Lesconil,

Pues yo creo que queda suficientemente claro por qué se escogieron las vias para cometer el atentado.

Los ferrocarriles no son como las carreteras o las calles. Las vias de ferrocarril son un ámbito más restringido a la libre circulación de personas y cosas. Las manipulaciones de vagones, desguaces, reconstrucción y limpieza de vias se suelen hacer generalmente por personal contratado de Renfe. Renfe es la única que tiene medios específicos para hacer todos estos trabajos,... Si encima está copada por antiguos cargos nombrados por el PSO€, eso facilitaría el proceso de manipulación a favor de este partido para la reconversión en atentado islamista tras las explosiones y la ocultación de los focos de explosión en los trenes (tenemos gente dentro, que decía el otro),... los encaminamientos Etarras y kaleborrocos, su animadversión hacia Renfe,... más claro, agua....
33 andresin, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:37
Perdón por el of topic, pero yo creo que la selección debe estar bien pagada. De hecho, uno de los elementos que ha frenado la definitiva aprobación del estatut de los OO fue la "inesperada" victoria en la Eurocopa. El sentimiento patriótico que creo aunó tanto que les ha dado miedo dar el espaldarazo definitivo. Vamos, si es que hasta los etarras se fotografían con el indumentaria de "la roja". :-)
Es un elemento con el que no contaban los demoledores de la nación.
34 mochuelo, día 14 de Marzo de 2010 a las 19:47
Dice Don Luis:

"....el 11-M fue un crimen político, con unos objetivos políticos claros...."

Ya sé que puedo resultar pesado, pero cuando algunos de por aquí dicen que los atentados no perseguían conseguir un vuelco electoral, por lo menos a mí me dejan descuadrado.

Si no fue para eso entonces ¿para qué?

¿Solo por fastidiar a Aznar y que no se fuera de rositas?
¿por desacreditarlo por los tiempos de los tiempos?
¿porque había gobernado mejor que Felipe y ponía en evidencia lo nefastos que son, y siempre han sido, los gobiernos de izquierda para España?

No sé si swing tendrá respuestas concretas a mis ignorancias ¿¿??

un saludo

PD Por otra parte nuestra querida Lat decía ayer que el 11M había sido un golpe de estado perfecto. No lo creo así pues muchos nos hemos dado cuenta y llevamos 6 años hablando de ello.
35 belga197, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:03
yimenyi,

Supongo que será sobrino político, en todos los sentidos, porque si no no sé como un Carrillo Jiménez lo puede ser de un Zapatero Gómez.

Vamos, que el PP durante seis años ha estado protegiendo al sobrino "político" de Virgilio Zapatero.

Tadpole,

Del Burgo siempre ha estado en el mismo juego todos estos años. Desde luego no se le puede reprochar falta de coherencia. Otra cosa es a qué está.

Lo que más gracia me hace es que Del Burgo ha debido reenviar su comentario a todos los medios de la derecha. Para que quede constancia supongo. Poli bueno, poli malo. :-)

jflp,

Supongo que Reinares se refiere a los que asaltaron el chalet de Jesulín o del que fuese, que no recuerdo. En cualquier caso el comunicado ni siquiera está claro y ni siquiera tengo claro que se refieren a detenidos en España. Entre otras cosas porque lo hubiesen mencionado al principio, ¿no?

Lo de "Rubalcaba productions" es una frase hecha, desde luego que a él no le tiene por qué beneficiar en teoría. Puede ser cualquier otra cloaca, más de una hay y el PP tenerlas, las tiene.

36 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:04
mochuelo,

el planteamiento era perfecto, lo que pasa es que el desarrollo no se llevó a cabo a la perfección, hubo imprevistos/incoherencias que nos han permitido detectar la falsedad,... la mochila de Vallecas tal vez no estaba prevista en el guión y debió improvisarse sobre la marcha, por ejemplo,... Y respecto de que llevamos 6 años hablando de ello, si te das cuenta, a pesar de que los malos no se están quietos y nos han hecho el vacío durante todo este tiempo, la VO oficial pierde credibilidad cada día que pasa,... ésa es nuestra batalla y la vamos a ganar. Por la Memoria de las Víctimas, la Dignidad del pueblo español y la Justicia cuyo peso debe recaer sobre los asesinos y sus encubridores.
37 Tadpole, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:07
mochuelo #34 Pues yo creo que el 11-M fue un atentado para darle al gobierno del PP el motivo necesario que justificara la guerra contra Sadam en la que nos metieron en contra de la opinión pública.

Para una mentalidad anglosajona, un ataque a la nación implica una respuesta popular en contra del atacante y de lealtad al dirigente.

But Spain is different y el agit-prop estuvo muy bien hecho.
38 belga197, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:11
Lo de Carlos Dávila,

Para este viaje no necesitamos esas alforjas. De verdad de la buena. A veces es mejor ir sólo que mal acompañado. Sobre todo cuando la compañía que te ponen realmente consiste en unos cicerone que pretenden que no te salgas ni un milímetro del camino.

El camino.

Hace escasos meses, ya en Intereconomía, algunos periodistas de esta Casa tuvimos la oportunidad de entrevistar a un sujeto que se presentó con todas las credenciales de agente de los susodichos servicios.

Lo de todos los días. Los agentes moros pasando por las redacciones para autoinculparse.

“ellos” ya tenían conocimiento aproximado (dijo aproximado) de lo que iba a suceder.

Un nuevo reseteo. Volvemos a las cometas, trampas que mutan en masacre, etc.

Ya nadie en su sano juicio es capaz de atribuir a aquellos “moritos” repugnantes, que seguramente fueron los que colocaron las bombas, la culpabilidad primera del atentado. La cohorte de descerebrados, más o menos fanáticos, que se sentó ante el Tribunal que juzgó el caso fue sólo la mano asesina de los mafiosos que urdieron la trama.

Más claro agua. Y me estoy mordiendo la lengua.

Hilo,

Luis, la mayoría de esas preguntas habría que hacérselas al gobierno del PP en aquella época. Y como ellos deberían saber tan bien o mejor que los actuales, quizás nos podrían adelantar la solución y pedirle al actual gobierno que la desmienta o la confirme.

Vamos, digo yo.

PS: ¿Le preguntasteis en Palencia a Mayor Oreja por qué no quiere hablar del 11-M? :-)
39 swing, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:16
Pues no estaría mla que Zp "investigara" por qué el PP puso pruebas falsas.
A ver si dando ideas... ;-)


40 mochuelo, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:17
yimenyi
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Tadpole
No coincido contigo, en el supuesto caso de que alguien pretendiera "motivarnos" para apoyar una guerra, que por otra parte ya se había terminado, estaría perfectamente informado de la particular idiosincrasia del españolito medio. Y además el agit-prop, el caldeamiento del ambiente, venía ya efectuándose desde bastante tiempo antes de cometerse los atentados, creo yo.

En cualquier caso lo bueno, a pesar de todo, es que sigamos dándole vueltas al tema.
41 mochuelo, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:22
Swing
De acuerdo, puede que las colocara el PP, pero ya se ha hablado aquí de cuales son las posibles razones para ello.

La cuestión sería saber quién puso las bombas y con qué "motivos políticos".

Porque supongo yo que Aznar no colocaría las pistas falsas para derrocarse a si mismo, o al PP, quedando, además, como un tonto del cu.lo. Digo yo.
42 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:23
belga197,

Lo de sobrino aparece en la noticia del ABC, leétela anda, estoy intentando ampliar información, sobrino es sobrino, político o carnal,... no seas tan remilgado anda, y dale algunas respuestas a Luis del Pino en su introducción. Estás adquiriendo los mismos malos hábitos de swing, de enunciar falacias por reducción al absurdo:

"Vamos, que el PP durante seis años ha estado protegiendo al sobrino "político" de Virgilio Zapatero."

En mi conversación con Lesconil yo le he referido que Abelardo Carrillo Jiménez es sobrino según el ABC de un ex ministro de Felipe González que ocupó puestos de resonsabilidad desde 1982. Después él me ha comentado que Abelardo Carrillo Jiménez entró en Renfe de la mano del exministro Julián García Valverde, ex director de Renfe y ex-breve-ministro de Sanidad con Felipe (dimitido por el caso AVE y finalmente exculpado en 2006),... Con esos antecedentes yo pienso que Abelardo Carrillo Jiménez desprende un importante tufo a pro-socialista, eso es lo que he dicho o he querido dar a entender. La protección del PP me imagino que será como la que Rajoy está dando a Zetaparo, RuGALcaba,... y demás morralla socialista, relájate hombre,... si el Santander va a salir indemne a pesar de los cambalaches con Zetaparo y su cuadrilla.
43 belga197, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:29
yimenyi,

Ah, ¿pero es que el PP no ha estado protegiendo al que achatarró los trenes del 11-M? Porque que yo sepa no ha movido un dedo en esa dirección. Ahora resulta que va a ser el sobrino político de un destacado socialista. Pues ya me explicarás porque el PP no ha saltado de indignación hace tiempo. Joder, achatarran los trenes del 11-M y el responsable es un conocido "socialista" y todavía nadie le ha colgado del árbol más próximo.

Me tendrás que reconocer que la cosa es rarita.

44 Barbarel, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:32
Lat del hilo anterior...

Sí está bien que haya nuevas incorporaciones a la búsqueda de la verdad del 11-M, pero dado que esto es una secta, y según los estatutos secretos de la hermandad, para ingresar en las huestes conspiranoicas hay que pasar ciertos ritos iniciáticos que dependen del tipo de herejía que haya estado defendiendo el aspirante con anterioridad:

Según “LOS PROTOCOLOS DE PEÓN”, si por ejemplo alguien como Zarzalejos, de repente, viese la luz y decidiese convertirse a la verdadera fé, al haber estado defendiendo a golpe de editorial la teoría de las moléculas voladoras, habría que aplicarle el articulado ese de las brasas ardiendo, junto con un Powerpoint resumen de la teoría atómica de Niels Bohr.

Con Ms Falkenberg, la cosa no sería tan severa... con una sacarse una foto del c.ulo en un Fotomatón, para el carnet de conspiranoico, sería suficiente, con la ventaja de que le valdría para entrar en la Tuna de Aeronáuticos.
45 Tadpole, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:35
¡¡Leñes Barba, que los estatutos son secretos!!
46 mochuelo, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:35
belga197

Supongo que los trenes los achatarrarían tanto PP cómo PSOE de común acuerdo ¿¿??

Porque si ésto ocurrió 3 días después de los atentados, una vez ganadas las elecciones por el PSOE ¿quien podía dar la orden? ¿el Gobierno electo o el Gobierno en funciones?

Supongo que los más lógico es que fuera el PP; pero andaban tan acoquinados, que no sé......
47 yimenyi, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:38
¡pero es que yo he negado que sea raro!

Es que parece que te abstraes de las circunstancias y las situaciones que se vivieron hace 6 años, leyéndote cualquiera diría que Aznar ganó las elecciones. La frase que tú has escrito te la puedo poner cambiando los sujetos...

"Vamos, que el PSO€ durante seis años ha estado protegiendo al PP que colocó pruebas falsas"

Como verás, no se le podría poner ni un pero según las últimas aportaciones de swing. Pero eso es tan falso como lo que tú dices.
48 Barbarel, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:42
El problema del 11-M es que se puede usar para lo que yo llamo un "golpe inverso", es decir guarrearlo todo con basura tipo el bórico, el agua y el aceite, Titadyn, ETA sí, ETA no... es decir rollos para desgastar al Gobierno, pero sin entrar en harina y dejarlo todo empantanado y liado sin ánimo de averiguar nada de nada.

¿Cuánto hay de esto en las supuestas investigaciones del 11-M?
49 lesconil, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:44
achatarramiento trenes

Pues lo que está claro es que las maniobras del achatarramiento y reparación selectiva duró al menos 6 meses, en lo que a decisiones respecta. Y digo al menos porque todavía anda por ahí perdido uno de los coches de Téllez del que parece que no saben todavía qué hacer con él, que aparece y desaparece misteriosamente.
50 lesconil, día 14 de Marzo de 2010 a las 20:48
Achatarramiento tenes

Si fue el PP el responsable de la destrucción de los trenes, si quería taparlo todo antes de marcharse, ¿por qué dejó uno de los trenes sin destruir? ¿por qué se lo regaló en bandeja a los que venían detrás?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899