Menú

Una encuesta inquietante... según para quién

El viernes por la tarde estuve en Granada, dando una conferencia con el título "11-M: Cinco años después", para comentar el estado actual de las investigaciones acerca de la masacre de Madrid. Y debo confesar que me llevé una relativa sorpresa.

Al principio de la charla, pregunté a los asistentes (unas 120 personas) su opinión sobre quién había cometido el 11-M. Planteé cuatro preguntas a la audiencia y pedí que levantaran la mano aquellos que respondieran afirmativamente a cada pregunta, recalcando que las sucesivas respuestas no eran incompatibles entre sí: ¿Cree usted que el 11-M fue un atentado de ETA? ¿Cree usted que el 11-M fue un atentado islamista? ¿Cree usted que el 11-M fue una operación de servicios secretos extranjeros? ¿Cree usted que el 11-M fue un golpe de estado interno?
  • A la primera pregunta (ETA), respondió afirmativamente un 60% de la audiencia.
  • A la segunda (islamistas), sólo un 5% levantaron la mano.
  • A la tercera (servicios secretos extranjeros), la levantó un 40% de los asistentes.
  • Y a la cuarta (golpe de estado interno), respondió afirmativamente el 90% de los presentes en la sala.
Si me llevé una sorpresa es porque no creía que estuviéramos ya en esa fase. Lo que me esperaba es que la respuesta mayoritaria fuera todavía que el 11-M había sido un atentado de ETA, pero me equivoqué de medio a medio.

Evidentemente, se trata de una muestra bastante sesgada, porque es de suponer que los asistentes a la conferencia eran todos, o casi todos, personas críticas con la versión oficial de los atentados. Pero dentro de la crítica a la versión oficial caben muchas posturas. Se podría, por ejemplo, pensar que algunos de los implicados en la trama del 11-M son verdaderos islamistas y que son efectivamente culpables, aunque habrían actuado en colaboración con alguien más. Sin embargo, la opinión casi unánime de la audiencia era que el 11-M no tenía nada de islamista. Lo que quiere decir que, o no se creen que los "culpables oficiales" sean verdaderamente culpables, o no se creen que sean verdaderos islamistas. O no se creen ninguna de las dos cosas.

La práctica totalidad de los asistentes a la charla tenía muy claro que la masacre de Madrid fue un golpe de estado interno. Al mismo tiempo, había porcentajes muy altos de personas que creían que ETA o algún servicio extranjero podía haber tenido una participación en el atentado. Lo que quiere decir que la mayoría de la gente se decanta por una solución mixta: golpe de estado interno en colaboración con ETA o golpe de estado interno en colaboración con alguna potencia extranjera. En cualquier caso, golpe de estado interno.

Lo que lleva a concluir también que todos los intentos absurdos que se han hecho por encontrar una "solución de compromiso", basada en la colaboración ETA-islamistas, han fracasado. Esa milonga no parece comprarla nadie.

Hace ya varios meses (8 de agosto de 2008), El Mundo publicó una encuesta amplia sobre el 11-M de la que se desprendía que aproximadamente un 25% de los españoles creían en la versión oficial y estaban convencidos de que los cerebros del 11-M murieron en Leganés; otro 25% pensaba que los de Leganés fueron los autores del atentado, pero que los cerebros eran otros (es decir, que los de Leganés fueron simple mano de obra) y un 31% pensaba los de Leganés no solo no eran cerebros de nada, sino que tampoco fueron los autores de la matanza.

Si los asistentes a la conferencia de Granada son representativos de ese 30% de españoles que no se cree una palabra de la versión oficial, entonces tenemos un grave problema: ¿cómo podemos seguir simulando que aquí no ha pasado nada, cuando hay una cantidad tan enorme de españoles que piensan que en este país se ha producido un golpe de estado? Aún cuando consideráramos que sólo una pequeña parte de ese 30% de españoles escépticos llevan las deducciones hasta sus últimas consecuencias y apoyan la hipótesis de un golpe de estado, seguiríamos hablando de varios millones de personas.

Algunos deberían reflexionar sobre esa situación. Más que nada porque el problema está enquistado. Y en algún momento terminará reventando.

Por mucho que se intente mirar hacia otro lado.

Herramientas

120
comentarios
1 Picquart, día

Pues yo siempre he tenido la impresión de el agua y el aceite van a colárnosla como la VO 2.0. No sé por qué...

2 olasarep, día

"Y a la cuarta (golpe de estado interno), respondió afirmativamente el 90% de los presentes en la sala."

3 olasarep, día

1. ¿Cuántos etarras le quedan a Rugalcaba? En la página de la guardia civil salen 25 etarras. Casi todos menores de treinta años. http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter1.jsp?grupo_terrorista=E.T.A.&offset=0 En la de la policía, Comisaría General de Información, hay 17 etarras: http://www.policia.es/ (Resulta increíble que ni la policía ni la guardia civil den un solo dato sobre los etarras para ayudar a su localización, tan sólo el nombre, fecha y lugar de nacimiento. Por ejemplo, ni se molestan en decir que el último jefe de ETA medía casi dos metros, cuando estaba publicado por todos lados. La cosa da una idea de lo que se creen la fuerzas de seguridad la milonga siniestra de ETA. Les importa un rábano que los ciudadanos denuncien a los etarras, los tienen en la nevera y los sacan cuando quieren) A esos 25 o 17 etarras habría que quitarles los que están ya detenidos. No he comprobado cuántos de entre esa chusma. Pero, por ejemplo, tres cuyos nombres suenan más están detenidos: Jurdan Martitegui, el de ayer: http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=94 Beinat Aguinagalde, el médico detenido recientemente por la policía autónoma al que le han ido atribuyendo días tras día un nuevo atentado. http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=110 http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=26464 Asier Borrero, detenido con el último jefe de ETA que nombró Rugalcaba, Iriondo. http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=97 http://mix.fresqui.com/detenido-cerca-de-bayona-aitzol-iriondo-el-numero-dos-de-txeroki

4 amarcord, día

Bueno, en realidad hay una razón para que no sea necesaria una reflexión: los tumores sólo suelen darse en organismos vivos, por lo cual es poco probable que en organismos desvitalizados, el problema pueda enquistarse.

5 olasarep, día

2. ¿Cuántos etarras le quedan a Rugalcaba? Parece que a Rugalcaba le quedan pocos etarras. Claro que siempre pueden inventarse nuevos etarras con los kaleborrocos, pero cada vez cuela menos y al final tendrían que poner a uno de 18 años de jefe de ETA. Creo que de todos los etarras de Rugalcaba el que pueda colar más como jefe de ETA es “Dienteputo” –al que reactivaron en 2005-, tiene un nombre que da asco y que serviría para jefe de ETA, aunque suena un poco de tebeo, y un historial criminal. En algunos medios ya vienen hablando de él como jefe de ETA. “«Dienteputo» se afianza como jefe de ETA y dirige con «Txeroki» la actual ofensiva José Luis Eciolaza Galán, con 30 años de entrega al crimen, formó parte del «comando Goiherri Kosta», con decenas de asesinatos” http://www.abc.es/20081020/nacional-terrorismo/dienteputo-afianza-como-jefe-20081020.html En la página de la guardia civil: http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=96 Pues que le detenga Rugalcaba y diga que se acabó ETA. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya. Que ya está bien de cuarenta años de terrorismo de estado.

6 olasarep, día

¿Verdad, Cassinello?

7 1132CPCF, día

Algunos deberían reflexionar sobre esa situación. Más que nada porque el problema está enquistado. Y en algún momento terminará reventando. Por mucho que se intente mirar hacia otro lado. Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

8 liz, día

Yo creo que ya han reflexionado. Y su conclusión es que pueden hacer lo que les dé la gana sin consecuencia alguna. Lo conocen empíricamente. Y tienen razón. Puede que otros sucesos hayan sido ocultados con más éxito pero, un ejemplillo fácil ¿cuántas personas en España identificaron a Mister X del GAL? ¿Qué ocurrió? Malhereusement, ...rien à faire...

9 Nestesio, día

Me da cierto tufillo que no se atreven a terminar con ETA, no sea que alguno se cabree y le dé por largar. Como este gobierno (ni la oposición) nos cuenta quienes fueron los responsables, no me extraña que la gente piense lo peor y quizás se quede corto.

10 lloviend, día

Quizás el problema de acabar con ETA no es el futuro incierto. Sino las certezas del pasado.

11 olasarep, día

11 de marzo de 2004. La Policía extrema los controles para evitar que ETA cree infraestructura en Madrid. "Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA está volcando en estos momentos todos sus esfuerzos en crear en Madrid una infraestructura estable para desplegar en la capital una ofensiva terrorista. De esta forma, la dirección etarra trataría de poner en evidencia la «tregua» que ha declarado para Cataluña, fruto del acuerdo al que llegó con el dirigente de ERC, José Luis Carod-Rovira, cuando era «conseller en cap» de la Generalitat presidida por Pasqual Maragall. Ante estos planes de ETA, las Fuerzas de Seguridad han desplegado en Madrid un amplio dispositivo de seguridad que coincide con el puesto en marcha con motivo de las elecciones del próximo domingo. Estas fuerzas especiales, además de en las carreteras, están también en las entradas de las grandes ciudades e, incluso, en las zonas urbanas clasificadas de alto riesgo. En los últimos días se han incrementado los controles en las carreteras de acceso a Madrid, sobre todo en las de la zona norte y este, ya que no se descarta que ETA intente cometer en la capital un atentado como el que pretendía llevar a cabo con los 536 kilos de explosivos." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-03-2004/abc/Nacional/la-policia-extrema-los-controles-para-evitar-que-eta-cree-infraestructura-en-madrid_962379425526.html

12 swing, día

San Antonio tea party http://www.youtube.com/watch?v=jXGrQ9uiLSo

13 swing, día

Pera Dispositivos como el del 11S y el 7J que, por cierto, no es más que un remake.

14 olasarep, día

1. Ucronía del 11-M. Fuerte explosión en la estación de Santa Eugenia en Madrid. Madrid. 11 de marzo de 2004. 8:15 h. Minutos antes de las ocho de la mañana se ha producido una fuerte explosión en la estación de cercanías de Santa Eugenia, en la línea del corredor del Henares de Madrid. Por el momento, se desconocen las causas de la explosión y si ha producido víctimas. Gran número de policías y miembros de protección civil han acudido a la zona. Posible atentado terrorista en Madrid. Madrid. 11 de marzo de 2004. 8:30 h. Según informan fuentes de la policía la explosión que se ha producido en un tren de la línea de cercanías del corredor del Henares podría ser debida a un atentado terrorista. Al parecer, el tren paró por una incidencia y poco tiempo después se produjo una gran explosión. Se cree que los pasajeros abandonaron el tren con anterioridad. En la zona se ha producido un enorme colapso que se extiende por el resto de la ciudad. Una bomba ha estallado en la estación de Santa Eugenia en Madrid. Activada la Operación Jaula. Madrid. 11 de marzo de 2004. 8:43 h. Se confirma que la explosión producida minutos antes de las ocho de la mañana ha sido un atentado terrorista. La policía ha activado la Operación Jaula, cerrando todas las salidas de Madrid. Lo que ha provocado un auténtico caos circulatorio en la capital, tanto en las carreteras como en diversos medios de transporte. Los servicios de emergencia no informan de que haya habido víctimas. Se cree que el atentado terrorista en Santa Eugenia milagrosamente no ha causado víctimas.

15 olasarep, día

2. Ucronía del 11-M. Madrid. 11 de marzo de 2004. 9:05. Las cadenas de televisión emiten impresionantes imágenes de la explosión producida en un tren de cercanías de Madrid. Uno de los vagones se encuentra totalmente reventado, como partido en dos. Según informaciones recogidas, antes de la explosión el tren no pudo arrancar de la estación de Santa Eugenia por la caída de la catenaria. Los viajeros se bajaron del tren y fueron conducidos fuera de la estación, por lo que se cree que no hay víctimas. Pocos minutos después se produjo una fuerte explosión que pudo escucharse en varios kilómetros a la redonda. Madrid se encuentra completamente colapsado al activar la policía la Operación Jaula, en busca de los posibles terroristas. Desactivado un coche bomba en Atocha. Madrid. 11 de marzo de 2004. 10:15. Según informa el Ministerio del Interior, sobre las diez de la mañana los artificieros de la policía han conseguido desactivar un coche bomba en una gasolinera cercana a la estación de Atocha. Con ello, se confirma que la explosión en el tren de Santa Eugenia, que hubiera podido provocar decenas de víctimas mortales, ha sido un atentado terrorista. En el coche, un Ford Fiesta rojo, en su huida los terroristas dejaron una bomba trampa, práctica habitual de ETA. Sin embargo los Tedax han podido desactivarla y se trabaja ya en las pistas que han dejado. Mientras, la ciudad sigue paralizada, extendiéndose ya el caos a otros puntos de España. El Ministerio del Interior pide comprensión a los ciudadanos, así como su colaboración para la detección de los terroristas.

16 olasarep, día

3. Ucronía del 11-M. - “Hemos vuelto a nacer” Madrid. 11 de marzo de 2004. 10:45. Aún sobrecogidos por el susto, así se expresan varios pasajeros que viajaban en el tren donde ha explotado una bomba a primeras horas de la mañana. Relataban que el tren no arrancó de la estación de Santa Eugenia y cuando bajaron pudieron ver que la catenaria estaba caída. Al abandonar la estación en busca de otros medios de transporte escucharon una fortísima explosión. Estos hijos de pu.ta de ETA no saben hacer otra cosa, decía Juan, uno de los pasajeros que viajaba en el tren, estamos vivos de milagro. Hay que acabar con ellos, gritaban otros pasajeros. - Encontrada una furgoneta en Alcalá de Henares que pudo ser utilizada por los terroristas. Madrid. 11 de marzo de 2004. 11:45. En una calle cercana a la estación de cercanías de Alcalá se ha encontrado una Renault Kangoo que pudo ser utilizada por los terroristas. Un vecino ha dado aviso a la policía, al escuchar las noticias sobre el atentado y relacionarlo con lo que vio horas antes. Sobre las siete de la mañana y alrededor de la furgoneta observó a tres individuos con la cara tapada por un pasamontañas haciendo movimientos extraños, lo que le infundió sospechas. Detrás de uno de ellos, que portaba una bolsa de deportes, se acercó a la estación cercana de Alcalá. Al enterarse del atentado, el vecino avisó a primera hora de la mañana a la policía, que desde entonces inspecciona toda la zona en busca de pistas. Por otro lado, la ciudad sigue colapsada a la vez que conmocionada por la tragedia que pudo haber ocurrido. Líderes políticos de todos los partidos condenan el atentado y afirman que los terroristas no podrán entorpecer el funcionamiento de la democracia, ante las próximas elecciones del día 14.

17 olasarep, día

4. Ucronía del 11-M. - El Ministerio del Interior difunde las fotos de varios etarras y pide la colaboración ciudadana. Madrid. 11 de marzo de 2004. 13.00. Angel Acebes, Ministro del Interior, ha comparecido ante los periodistas. El ministro ha dicho que ETA ha intentado el atentado más criminal de su historia, mucho mayor e indiscriminado que el de Hipercor de Barcelona. Ha sido la tercera tentativa en poco tiempo, recordando los intentos de atentado de la caravana de la muerte detenida en Cañaveras y del tren Intercity en la nochebuena pasada. Ha explicado que según análisis policiales se cree que los terroristas de ETA llegaron hasta Alcalá en la Renault Kangoo encontrada por la policía, por aviso de un portero de una finca cercana a la estación. En esta, hablaron con la taquillera en castellano, pidiéndole billetes en dirección Madrid. Se creen que dejaron la mochila bomba en el tren que estaba parado en la estación a la espera de iniciar su marcha. Abandonando la misma en el tren anterior que desde Guadalajara llevaba destino a Madrid. Se habrían bajado en la estación de Atocha, dejando un coche con una bomba trampa, que ha podido ser desactivada, mientras huían en otro vehículo. La policía ha difundido la foto de un grupo de terroristas de ETA, que podrían haber cometido el atentado, pidiendo la colaboración de cualquier ciudadano que les haya podido ver. La policía cree que dada la rapidez con que se ha activado la operación jaula los terroristas no han podido abandonar la ciudad.

18 olasarep, día

5. Ucronía del 11-M. (Las imágenes de los nueve miembros de ETA aparecen en una ficha de papel fotográfico en cuya parte superior izquierda se puede leer «Comisaría General de Información-Unidad Central de Inteligencia», y en la derecha, el sello con la palabra «reservado» y la fecha «marzo/04». El mismo día de la matanza de los trenes, esta ficha fue distribuida por hoteles de Madrid con el fin de tratar de identificar a los autores de los atentados, al creer la Policía en ese momento que podían pertenecer a ETA. ABC publicó esta ficha policial con las nueve fotos http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-08-2005/abc/Nacional/un-marroqui-detenido-en-mayo-por-el-11-m-tenia-en-su-ordenador-fotos-de-nueve-etarras_204217392896.html ) - Condena unánime de todos los líderes políticos. Madrid. 11 de marzo de 2004. 14.30. Se suceden las manifestaciones de repulsa por el atentado con el que ETA quería cometer una masacre en Madrid e interferir en las elecciones. El lendakari Ibarreche ha manifestado que estos no son vascos sino bestias y que sobran de Euskadi. El lider de los socialistas, Rodríguez Zapatero, afirma que los terroristas no conseguirán que la ciudadanía se manifieste libremente en las urnas. Preguntado por su alianza con Carod Rovira, que pactó a primeros de años una tregua con ETA sólo para Cataluña, ha manifestado que ya se tomaron las medidas en su momento y que se adoptarán las precisas. Sin embargo, Artur Mas, el lider de CIU, ha manifestado que las actitudes de Carod Rovira representan una vergüenza para Cataluña y que el gobierno catalán habrá de cambiar.

19 olasarep, día

6. Ucronía del 11-M. ETA podría haber utilizado un explosivo mucho más mortífero del habitual. Madrid. 11 de marzo de 2004. 18.00. Según fuentes de la investigación, por los daños producidos en el tren de Santa Eugenia donde esta mañana ETA hizo explotar una fuerte bomba, el explosivo utilizado podría haber sido de tipo militar, mucho más potente y mortífero que los que utiliza habitualmente, incluso que la dinamita empleado en sus atentados más brutales. Expertos policiales hablan de un explosivo llamado SEMTEX, procedente de ejércitos del este de Europa, que los terroristas podrían haber adquirido a las mafias de estos países. La intención de la banda terrorista ETA sería provocar el mayor daño posible. Toda España está conmocionada por la masacre que podía haber ocurrido. Al presidente del gobierno, Jose María Aznar, le llegan continuas muestras de solidaridad de mandatarios extranjeros. El presidente Bush le telefoneó esta tarde, así como el presidente francés, asegurándole toda la colaboración precisa en la lucha contra el terrorismo. Aznar dice que los terroristas no conseguirán sus objetivos y que acabaremos con ellos. Madrid. 11 de marzo de 2004. 20.30 En una breve comparecencia, Aznar se ha felicitado de que los terroristas no hayan conseguido asesinar a los ciudadanos, como pretendían. O ellos o nosotros, ha manifestado rotundo, asegurando que el final de los terroristas es inevitable. Ha terminado pidiendo confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana. Asimismo, en un comunicado el rey Don Juan Carlos ha manifestado su más enérgica repulsa ante el azote del terrorismo, y su cercanía a los ciudadanos afectados.

20 olasarep, día

7. Ucronía del 11-M. - La policía localiza a un terrorista de ETA en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Madrid. 11 de marzo de 2004. 22.30 Analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de Atocha, la policía ha detectado al miembro de ETA Asier Eceiza, cuya imagen ha difundido. La policía cree que el etarra, después de colocar la bomba en la estación de Alcalá, tomó otro tren del que se bajó en la estación de Atocha, donde ha sido grabado. Después activó la bomba trampa en el Ford Fiesta encontrado en la gasolinera próxima a la estación, huyendo en otro vehículo no identificado. Se ruega la máxima colaboración ciudadana para la localización de este terrorista y de los otros cuyas fotos se han difundido. http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4 - Diversos incidentes en el País Vasco y Cataluña. 12 de marzo de 2004. 10:00. A lo largo de la tarde de ayer se han producido varios incidentes contra el entorno etarra en el País Vasco. Ciudadanos indignados por la masacre que ETA intentó cometer ayer han acudido a locales de los batasunos acosando a estos. Varias Herriko Tabernas que pretendían seguir abiertas han tenido que cerrar. El ambiente recuerda al que se produjo tras el asesinato de Miguel Angel Blanco. Asimismo, en Cataluña se han producido manifestaciones espontáneas contra las sedes de ERC, que pactó una tregua con ETA a principios de año. Las autoridades piden calma a la población, comprendiendo su indignación, que podrá manifestarse en las elecciones del domingo próximo.

21 olasarep, día

8. Ucronía del 11-M. - Detenidos varios etarras en Madrid. 12 de marzo de 2004. 13:30. El ministro Acebes ha informado que a primera hora de la mañana han sido detenidos varios miembros de ETA, que se cree podrían ser los que cometieron el atentado de ayer. Gracias a que un ciudadano reconoció en el metro a una de la etarras cuya fotografía se difundió ayer, la policía ha podido detenerla, así como a otros miembros del comando. La terrorista sería Josune Oña, que participó hace meses en un atentado contra la policía autónoma vasca en Álava. Se están analizando si las huellas encontradas tanto en el Ford Fiesta detonado en Atocha, como en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá, pertenecen a los detenidos. Las investigaciones continúan y podrían producirse nuevas detenciones. - Se confirma que los etarras detenidos en Madrid son los autores de la masacre frustrada. 12 de marzo de 2004. 16:15. La policía ha confirmado que los etarras detenidos han confesado ser los autores del atentado de ayer, que milagrosamente no produjo las numerosas víctimas que buscaban. Con las detenciones y los registros practicados se ha obtenido valiosa información y se esperan nuevas e importantes detenciones. Fuentes policiales reconocen que la colaboración ciudadana ha sido esencial para la detención de los etarras: http://www.20minutos.es/noticia/226299/0/etarras/carolina/folgueira/ - Detenidos numerosos etarras en diversas localidades del País Vasco. 12 de marzo de 2004. 18:30. En una operación coordinada por el juez Garzó, y por el juez Del Olmo, encargado de investigar el atentado de ayer, se han producido diversas detenciones en distintas localidades del País Vasco.

22 swing, día

Roland Carnaby, agente de la CIA que cuestionaba el 11S. Video de su asesinato. http://www.youtube.com/watch?v=6TdPG9J2erQ&feature=related

23 olasarep, día

9. Ucronía del 11-M. - Detenidos varios jefes de ETA en Francia. 12 de marzo de 2004. 20:00. En una localidad de los pirineos cercana a Navarra han sido detenidos, gracias a la guardia civil, los etarras Esparza Luri y Mobutu. Las detenciones son de gran importancia pues son los etarras que se ocupaban del aparato logístico y de los comandos. En los registros realizados en sus domicilios se ha encontrado abundante información, que podría dar lugar a diversas detenciones. - Detenido el jefe de ETA en París. 12 de marzo de 2004. 20:30. Según informan las autoridades francesas, esta tarde ha sido detenido Mikel Albizu, “Antza”, en una localidad cercana a París. El etarra Antza es desde hace tiempo el máximo jefe de ETA. El ministro Acebes ha agradecido la colaboración francesa, dando por desarticulada a toda la cúpula de ETA. La operación continúa y podrían producirse nuevas detenciones. - Detenciones de etarras en el País Vasco, Navarra y Francia. 13 de marzo de 2004. 11:00. Continúa el rosario de detenciones de terroristas de ETA. Fruto de la información obtenida en la captura de la cúpula de ETA producida ayer, durante la madrugada y esta mañana se siguen produciendo detenciones de etarras, tanto en España como en Francia. De este modo, han quedado desarticulados los comandos operativos que tenía la banda terrorista. - Detenido Josu Ternera en Alemania. 13 de marzo de 2004. 12:00. El histórico dirigente de ETA, que fue jefe de la banda y que se encontraba huido, ha sido detenido en Alemania, gracias a una información de la policía española. De este modo, se evita el peligro que pudiera organizar la recomposición de la banda terrorista, prácticamente desarticulada por las detenciones de ayer, consecuencia de las rápidas investigaciones tras su intento de perpetrar una masacre en Madrid.

24 carioca, día

11-M: realidad y ficción Gabriel Albiac: “Pero (a Agapito) fíjate qué capacidad para construir realidad, la ficción construida realidad. La gente de nuestra edad podrá contar de viejecitos cómo vio construir una realidad con todas las piezas en el intervalo que va entre el 11 y el 13 de marzo del año 2004… Agapito Mestre: Horrible… Dieter Brandau: Es increíble, es que ellos no ven los mensajes que mandan ustedes. Realidad son los 192 muertos del 11-M. Ficción la investigación oficial… ” Y un poco más adelante Albiac: De ahí que los gestores del nuevo régimen montado por el señor Zapatero sean todos ellos escénicos. Todo el ámbito de la política zapateriana es escénica…” (Minuto 0.45.04 y ss. de la tertulia de los catedráticos del viernes pasado en LD sobre “realidad ‘y ficción) http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/la-ter... 8-)

25 olasarep, día

10. Ucronía del 11-M. - Acebes comparece para explicar la desarticulación de ETA. 13 de marzo de 2004. 13:30. En comparecencia ante los medios de comunicación, el ministro del Interior ha pormenorizado las detenciones practicadas. Preguntado por si esto supone el fin de ETA, el Ministro se ha querido mostrar cauto, sin esconder la enorme importancia de la operación, con mucho la mayor que se ha realizado contra la banda terrorista. El ministro ha explicado que la rapidez en la operación ha sido esencial, confluyendo una labor investigadora de hace tiempo con los nuevos datos obtenidos tras el intento de atentado. Acebes ha dicho que la operación continúa y que no parará hasta la detención del último etarra, esperando que casi todos sean puestos a disposición de la justicia en los próximos días. Los ciudadanos vascos, y todos los españoles, dejaremos de vivir bajo la amenaza terrorista, ha concluido. El lider del PSOE, Rodríguez Zapatero, también ha comparecido, felicitando a las fuerzas de seguridad y mostrando su apoyo decidido al gobierno para la desarticulación de la banda terrorista. - Amplía mayoría absoluta del PP. 14 de marzo de 2004. 22:30. El partido popular ha obtenido mayoría absoluta, con una cifra de escaños cercana a los doscientos dos diputados que obtuvo el PSOE en 1982. El lider de los populares y futuro presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido acompañado de Angel Acebes y otros dirigentes del partido. Rajoy ha agradecido a Jose María Aznar –un lider de talla mundial, le ha calificado- la enorme labor realizada en estos ocho años, que ha tenido su recompensa en las urnas. Entre los dirigentes populares estaba especialmente feliz el alcalde de Madrid, Jose María Ruiz Gallardón. Preguntado por su posible inclusión en el nuevo gobierno, ha dicho que es una decisión de Rajoy, y que ya sabe que él está dispuesto a colaborar en lo que haga falta.

26 olasarep, día

11. Ucronía del 11-M. También se la ha inquirido sobre si su posible sustituta en la alcadía sería Ana Botella –que se encontraba junto a él- respondiendo que la mujer del presidente une a su probada competencia una cercanía a los ciudadanos, tan necesaria en los alcaldes, que no tiene parangón. La propia Ana Botella no ha querido pronunciarse al respecto y preguntada por la ausencia de su marido Jose María Aznar ha dicho que está en su lugar, ejerciendo de presidente del gobierno. - Encontrado en Francia el arsenal de ETA. Entre los explosivos hay 100 kilos de Semtex, el mismo que habría sido utilizado en el atentado del 11-M. 15 de marzo de 2004. 11.00. La policía francesa, con la colaboración de la guardia civil, ha descubierto en la pequeña localidad de Saint Michel, cercana a Navarra, el arsenal de ETA. Con mucho, es el mayor encontrado nunca, conteniendo todo tipo de armamento, sustancias explosivos y material para la confección de bombas. Entre el explosivo encontrado hay 100 kilos de Semtex, que se cree es el tipo utilizado en la masacre que intentó la banda en Madrid. Un explosivo de enorme poder destructor, utilizado por los ejércitos, que es indetectable y que la banda no había utilizado hasta ahora. Se espera que los análisis de la policía científica lo confirmen. - Aznar: “Hemos cumplido lo prometido y los españoles lo han reconocido” 15 de marzo de 2004. 14:30. El presidente del gobierno ha comparecido en la sede del PP para hacer su valoración de los resultados electorales. Aplaudido insistentemente por los dirigentes populares que no podían ocultar su admiración y elogios, incluso algunos sus lágrimas, a duras penas ha conseguido llegar al atril. En la calle, miles de personas aclamaban a Aznar. Flanqueado por los dirigentes populares, Rajoy a un lado y Angel Acebes a otro, el presidente no podía ocultar su felicidad.

27 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

28 swing, día

Pera ¿Acebes a las 13 diciendo ésto? Ha explicado que según análisis policiales se cree que los terroristas de ETA llegaron hasta Alcalá en la Renault Kangoo encontrada por la policía, por aviso de un portero de una finca cercana a la estación. Sin comentarios. Blanco y en botella.

29 olasarep, día

12. Ucronía del 11-M. El presidente ha dicho que todo es fruto del trabajo y la seriedad y que se va con la enorme satisfacción de dejar a España en el lugar que le corresponde en el mundo, encaminada por la senda de prosperidad para todos. Con este ciclo hemos concluido la segunda transición, ha manifestado. De ahora en adelante, con Rajoy de nuevo presidente, los españoles debemos mirar sólo al futuro y desempeñar el papel que nos corresponde entre las naciones. Sobre la última masacre intentada por ETA y su posterior desarticulación, el presidente ha dicho que espera que ya nadie crea que el terrorismo puede influir en la vida política española. La operación acabará por detener a todos los etarras, ha concluido. Alguno de sus más cercanos colaboradores hablaban de los comentarios del presidente sobre su “baraka”, empezó su carrera con un atentado frustrado de ETA y acaba de igual forma, liquidando a la banda terrorista. Se va con la enorme satisfacción de haber resuelto los dos principales problemas: el terrorismo y el desarrollo económico. Es ya indiscutiblemente un líder de talla mundial, como hay muy pocos, concluían. Asimismo comentaban que Angel Acebes, el ministro del interior que ha acabado con ETA, será presumiblemente el nuevo hombre fuerte del gobierno, el vicepresidente con más peso político. Preguntado el presidente sobre su futuro político y si tiene pensado desempeñar alguna tarea internacional –como presidente de la comisión europea- ha respondido que el tiempo dirá, que él siempre estará dispuesto a colaborar en donde sea más útil. Sobre la dimisión de esta mañana del líder del PSOE, Rodríguez Zapatero, se ha limitado a decir que confía en que se haya aprendido la lección y nunca más vuelvan dirigentes insolventes que llevan a su propio partido a la derrota. Colorín colorado…. Más o menos, algunos podrían tener previsto que sucediera así. Podrá ser un ejercicio de ucronía, pero me parece verosímil.

30 1132CPCF, día

ucronía. 1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

31 swing, día

Ah...ya decía yo. Qué descaro. Vale. Borro lo dicho. Aunque algo así pudo haber pasado.

32 Picquart, día

swing # 264 d.H.a. "Tendría gracia que Emilio Cassinello tuviera razón y en 2012 ganara un presi latino. Suelen estar 8 años, pero Obama es un presi de hacer Boom , usar y tirar. Un presi Burbuja, un presi Pop." Esto.... Bueno, tú sabes, como yo, que hay muchas maneras de que un presidente no llegue a su segundo mandato. De que ni acabe el primero, incluso. Ejemplos hay unos cuantos... Y maneras muy divertidas, a mayores. ("Liquídalo. Haz que parezca un atentado...")

33 Picquart, día

Bramavis # 261 d.H.a. Lo que a mí no ha dejado de llamarme la atención hasta la sorpresa, es que -si es cierto el comentario- la Policía siga teniendo las Marietta todavía. Desde.... por lo menos lo de Atocha. Manda buebos.... Y para terminar con el tema del Solitario. Un par de cuestiones a mí me han parecido extrañas a lo largo de los últimos tiempos y especialmente días. - Me extrañó sobremanera la prisa de cierta cadena de TV por hacer miniserie. Sí, ya sé que la disculpa oficial es el interés social. Puede que no sea mentira. Ni tampoco verdad. ¿Quién es el que decide qué es lo que tiene verdadero interés social? ¿Quién es el que decide que lo tiene por encima de otros hechos? ¿Por qué éste sí y otros no? ¿Está constituyéndose determinada cadena mediante las miniseries en propagadora- afianzadora de "versiones oficiales" a través del docudrama? Que sí; que vosotros y algunas personas que conocéis tenéis espíritu crítico y si las veis, distinguís qué hay de cierto y qué de falso. Pero, ¿sabéis cuántos millones de personas están quedándose en su memoria colectiva con una determinada versión de la historia a través de la educación por imágenes? - Por más que busque o rebusque noticias e informes, la marca y el modelo del subfusil no aparece. Todo lo más, "es un modelo moderno fabricado en Alemania". De las pistolas tenemos algunos dartos, pero del subfusil nadie sabe nada. y este tipo de detalles suelen darse en las informaciones. Será que soy un conspiranoico....

34 agua, día

¿Sabeis algo de la portada de El Mundo de mañana?

35 carioca, día

Hilo ¿Y quién tiene capacidad para montarun golpe de estado interno? 8-)

36 erskine, día

agua (#34) nada nuevo. Rubalcaba y eta. Y un niño de once años al que (los stalinazis) no dejan examinarse en español. En Ibiza. Como no sé si beso o abrazo ... Pues ambos. Tú ya sabes. erskine

37 easycomp, día

Pera: Chapeau por la Ucronía, que me temo es fiel a lo que algunos esperaban. Por cierto, ahora ponen en no se qué cadena (creo que en la 2) una película sobre una acción de los Cassinello's boys: "Siete días de Enero", sobre la matanza de Atocha que dio lugar a la legalización poco traumática del PCE.

38 olasarep, día

Caricoca # 35, "¿Y quién tiene capacidad para montar un golpe de estado interno?" Esa es la cuestión. Y fácil de resolver. Porque ni los Pepiño boys, ni el gremio de los panaderos, ni la cofradía de San Cucufato, etc, tenían capacidad para ello. Sólo quién pudo lo hizo. Y está claro que sólo podían alguna gentuza de los servicios secretos.

39 carioca, día

pera Ya se sabe que la función hace al órgano... 8-)

40 olasarep, día

El Pis -¿qué pasará mañana con los 2.000 millones de euros que deben?- parece que quiere apuntalar a las ramas más traidoras del PP: “Trillo y su ‘círculo íntimo’ conocían los errores del Yak “Tú bien sabes que yo nunca supe que había veintitantos cadáveres del Yak-42 mal identificados. Imagino que tú sí lo sabías, porque Trillo lo mantuvo en su círculo íntimo”. El párrafo pertenece a la carta que el entonces jefe del Ejército de Tierra, Luis Alejandre, escribió al jefe del gabinete de Trillo, el general Manuel Bretón. Página 14” ¡La fiscalía ve indicios contra el ‘número dos’ del PP valenciano Nuevos datos del ‘caso Gürtel’ apuntan a Ricardo Costa” http://www.elpais.com/static/misc/portada20090420.pdf “Mes y medio de investigación al despacho de Michavila” http://www.elpais.com/articulo/espana/Mes/medio/investigacion/despacho/Michavila/elpepuesp/20090419elpepinac_8/Tes

41 olasarep, día

“Desconcertante, milimétrico, grotesco también el paralelismo entre la tropa de tercera regional que hoy dirige Cataluña y aquella recua de iluminados que la empujó a la guerra inexorable hace ochenta años. Así Macià, retratado en estos términos por su amigo de la infancia Amadeu Hurtado, el abogado que representó a la Generalidad en el contencioso que dio lugar a la otra sublevación, la separatista de 1934: "No sabía nada de nada y daba miedo escucharle hablar de los problemas de gobierno porque no tenía ni la más elemental noción; pero el arte de hacer agitación y de amenazar hasta el límite justo para poder retroceder a tiempo, lo conocía tan bien como Cambó". Así el diletante Companys, patético histrión sobre el que un atónito Prieto confesaría a Azaña: "Companys está loco, pero loco de encerrar en un manicomio". Así Montilla.” José García Domínguez. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-tripartito-amenaza-al-constitucional-48768/ Hoy Victoria Prego anuncia una sentencia “interpretativa” del Tribunal Anticonstitucional sobre el estatuto catalán, la nueva constitución del 11-M. Dice alborozada Victoria Prego que el Anticonstitucional dirá que sí pero no al etatuto. Que no lo declarará anticonstitucional pero dirá que sus artículos deben ser interpretados conforme a la Consitución, o sea, en sentido contrario a su literal. Tan contenta, anuncia una inevitable fuente de conflictos con tal interpretación. Unos diciendo que el Anticonstitucional ha dicho una cosa, y otros la contraria. El conflicto que buscan los terroristas del 11-M.

42 olasarep, día

Declaraciones de Astarloa en el Congreso, ex Sec. Estado de Seguridad, sobre los etarras vistos en Madrid el 12-M: "Le iba a hablar de las declaraciones que hay el día 11. De las 11 declaraciones —creo que esto lo saben—, sólo uno habló de que podía identificar a alguien con tez árabe. El resto hablaron de blancos. Uno creyó reconocer a dos personas vascas. No sé si esto les ha salido, pero una persona denunció una Vespa con matrícula de Bilbao que no se movía desde días antes del atentado, y sabe Dios por qué dedujo que esto tenía alguna relación y presentó la denuncia. El día 12 se reconoce a una persona que luego ha aparecido porque, muy afortunadamente, ha sido detenida con posterioridad, que es Josune Oña, miembro de ETA. Se dice que se le ha visto el día 11 en Madrid. El mismo día 12 un señor declara que hace pocos días ha observado cómo un conocido del barrio, de origen árabe, estaba con una chica, hablando en inglés, y cuando se va la chica aparecen y se sientan con él dos individuos que él identifica como los que se han difundido el día anterior entre las fotos de ETA. También el día 12 se observa a seis personas en la estación de Alcobendas y se cree reconocer entre ellas a Harriet Aguirre, Maite Aranalde y Josune Oña. Ese mismo día, ya por la tarde, en el metro se reconoce a Aguirre y una pareja reconoce, también en el metro, a Aranalde y Segurola."

43 carioca, día

Pera Ya lo comenté el otro día. Creo que buena parte del nerviosismo político de estos últimos días –incluido el cambio de gobierno- viene a cuento de que el Constitucional está a punto -¿inmediatamente después de las europeas?- de poner el huevo. Algo sabe la casta-costra política de lo que se avecina cuando la presidente del Parlamento gallego y el propio Feijóo anunciaron una reforma del Estatuto gallego tomando como modelo el catalán, pero, dicen, “matizado por el Constitucional”. Y el huevo tendrá DOS YEMAS… 8-)

44 erskine, día

INTRO “Lo que quiere decir que la mayoría de la gente se decanta por una solución mixta: golpe de estado interno en colaboración con ETA (o) golpe de estado interno en colaboración con alguna potencia extranjera. En cualquier caso, golpe de estado interno.” De acuerdo en lo fundamental. Con un pequeño (?) matiz, que subrayo poniendo entre paréntesis la disyuntiva eta "o" potencia extranjera. No son excluyentes. Asimismo, la potencia extranjera puede ser plural. Como alternativa a lo que se denomina solución "mixta", una minoría nos seguimos decantando por una solución que llamaremos “compleja”. Y que se corresponde con la teoría del “atentado yuxtapuesto”. En cualquier caso, bienvenido sea el debate sobre el “autor intelectual”. Debate necesario para superar la fase actual. Buenas noches. erskine

45 olasarep, día

Aznar y Acebes llevaron en volandas a ZetaP a la Moncloa. Fueron Aznar y Acebes los que rellenaron la Kangoo, los que pusieron la mochila de Vallecas y los que detuvieron a Zougham. Son ellos los que dieron por buenas las pruebas falsas, a sabiendas. Aznar y Acebes son los que engañaron a todos los electores, a los que cambiaron su voto al PP o a la abstención por el del PSOE, a los que votaron con furia al PSOE, a los que votaron mosqueados al PP. Fueron Aznar y Acebes los responsables de Leganés. Fueron Aznar y Acebes los que sostuvieron con su silencio cómplice al terrorista de la Moncloa en su intento de vender la rendición a su ETA y el etatuto catalán como nueva Constitución. Los canallas de Aznar y Acebes.

46 Bramavis, día

swing, aunque hayas hecho la mili en la cantina tocando la guitarra, si tienes una guitarra a la que le puedes poner calibre 45 ó 9mm, y la fabrica no las hace con cuerdas de calibre 9 corto para las guitarras, entonces, si el comentario del forista es bueno, la policía tiene guitarras a las que le puedes poner cuerdas del 45 o del 9mm. ¿Lo pillas ahora? Es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso elevado, pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un "silenciador" (supresor de sonido) que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M10 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora. Datos del subfusil MAC M10 o MAC-10 Calibres: .45ACP, 9x19 mm Luger/Parabellum Peso: 2.84 kg (sin cargador) Longitud: 269 mm (548 mm con culatin exetendido) Cadencia de disparos: 1110 disparos por minuto Capacidad del cargador: 30 o 32 balas Rango efectivo: 125-135 m

47 Bramavis, día

Hasta ahora he leído dos versiones sobre el armamento de los agentes del CNI muertos en aquella emboscada. Una dice que llevaban Ingram MAC-10 y otra que MP7. Es curioso. En un libro sobre las tramas de la ultraderecha conectadas con las cloacas del Estado durante la Transición se mencionaban Ingram MAC-10 compradas por el CESID. http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=238

48 Bramavis, día

Las agencias informativas nacionales señalaron que dicha arma tan sólo era utilizada por algunos servicios secretos y que en España resultaba prácticamente desconocida. Así lo recogía el diario francés Le Monde, el día 29 de enero, quien añadía: «Sin embargo, la Guardia Civil conoce la metralleta Marietta, pues ha requisado varios ejemplares en depósitos de armas de ETA en el País Vasco». Un portavoz de ETA declaró a EL PAIS, en este sentido, que «en efecto, la Guardia Civil les había intervenido Mariettas en diversas ocasiones». http://www.elpais.com/articulo/espana/Marietta/arma/reglamentaria/Espana/elpepiesp/19770212elpepinac_30/Tes/

49 Bramavis, día

El domingo 30 de enero, tres inspectores de Policía resultaban heridos, en Bilbao, al dispararse fortuitamente una Ingram M, 10 Marietta con la que manipulaban en un despacho de sus oficinas. Con este motivo, el jefe superior de Policía de Bilbao, Julián Gil, declaró al vespertino Informaciones, el día 2, de febrero, que «los policías armados de esta provincia utilizan de modo habitual, cuando las circunstancias lo requieren, la metralleta de la marca Marietta y el uso de este tipo de arma no es exclusivo de la policía bilbaína, sino que, en otros destinos en los que he permanecido con anterioridad, como Barcelona, también era utilizada». También manifestó que «en diversas ocasiones se ha capturado tal metralleta a miembros de ETA detenidos en diversas circunstancias». http://www.elpais.com/articulo/espana/Marietta/arma/reglamentaria/Espana/elpepiesp/19770212elpepinac_30/Tes/

50 carioca, día

La "Marietta" no es un arma reglamentaria en España http://www.elpais.com/articulo/espana/Marietta/arma/reglamentaria/Espana/elpepiesp/19770212elpepinac_30/Tes/

51 Bramavis, día

swing, disculpa, sí existe el calibre 9mm corto para las MAC10, es el 380short americano.

52 jflp, día

FJL Hoy ha vuelto a acordarse de su "buen amigo Julio Ariza". No hay día que no lo cite, je,je, cada día es más travieso nuestro Federico. Recordemos por sus Obras los conoceréis... Filos60 Hace unos días nuestro buen amigo Filos puso sobre la mesa otro ejemplo más de las mentiras del juez Bermúdez en la sentecia. Mentiras, que como hemos denunciado muchas veces, no son nada inocentes. El ejemplo que traía además era muy ilutrativo. Cualquier lector de la sentencia (por ejemplo un magistrado del TS o un estudiante que hace un doctorado sobre islamoterrorismo) que hubiera seguido las denuncias de LdP y de PP.NN. se acordaría del extraño caso de la carta de despedida de Kounjaa. Al llegar a ese apartado de la sentencia, cuando leyera que la hoja tenía nada menos que 9 huellas del presunto terrorista, no podría menos que pensar "estos de PP.NN. están fumados". Con nada menos que 9 huellas dactilares ¿como nadie se puede plantear si es falso el escrito o no? La realidad es que eran sólo 4, muy fragmentarias. Lo que no recuerdo es si había algún pulgar huella que forzosamente tiene que aparecer tanto cuando se escribe y sobre todo para poder guardarla en la mochila. Pero da igual. Un escrito así, importante, de los que se escriben y se leen y releen tenía que tener mucho más que 4 huellas. Así jamala ji, jamala ja, la presencia de sólo 4 huellas que apuntaría más bien a unas hojas de las que tenía por casa y que habría movido o tocado accidentalmente y casi descartaría totalmente la posibilidad de una escritura por parte del sospechoso, con el "habil" cambio de número pasando a nueve se convierte en una prueba casi definitiva. Es el truco que ha usado una y otra vez GB en la sentencia, tal como hemos denunciado repetidamente. Testimonios en el juicio, informes policiales, son manipulados y alterados en la sentencia y tales manipulaciones pasan a convertirlos en indicios de culpabilidad, cuando en originariamente eran lo contrario.

53 swing, día

Me manda Robledal un artículo del Pis en el que hacen una revelación sobre, para mí, uno de los personajes más importantes del 11M: Javier Solana. El hombre que comunica a ZP la existencia de la kangoo. Los atentados de Madrid pillaron con el pie cambiado a los Gobiernos europeos pese a las advertencias lanzadas en los últimos meses por diversos servicios secretos y por Europol. "Aunque la Unión Europea no ha sido víctima de ataques extremistas islamistas dentro de sus fronteras, ataques en el exterior, especialmente en Marruecos, estaban obviamente dirigidos contra sus ciudadanos e intereses", alertaba el pasado diciembre un informe del órgano policial europeo, que, seis años después de su lanzamiento, sigue contando con medios muy precarios pese a las continuas reclamaciones de su director. El propio Javier Solana, alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, enviaba tres días antes de la matanza en España un memorándum al comité de representantes permanentes (los embajadores ante la UE) en el que subrayaba los retrasos en la aplicación de medidas legislativas aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Sugería también otras más concretas ante el riesgo de nuevos episodios de violencia en suelo europeo. Los embajadores apenas tuvieron tiempo de digerir el documento y transmitir las orientaciones a sus capitales porque el 11-M las bombas de fanáticos islamistas en cuatro trenes causaban 190 muertos en Madrid. Luego nos venden unos SS europeos. Tiene su gracia que defiendan la Patriot Act con lo que la han atacado. http://www.elpais.com/articulo/portada/Europa/miedo/elpdompor/20040411elpdmgpor_1/Tes

54 swing, día

Elecciones europeas...de 2004. Mayor oreja se apunta a la detención del Egipcio y situúa la preparación del 11M dos años y medio antes. ¿En el 11S? ¿El 13 de noviembre de 2001? Los meses exactos serían octubre de 2001. 10-6-2004 Por otro lado, con la detención del implicado egipcio en los atentados del 11-M se ha sabido que el atentado estaba planeado desde hace dos años y medio. “Es evidente que esta fecha confirma que el problema futuro de Europa no es la guerra de Iraq, sino el terrorismo. Europa se hizo para superar las guerras y lo hizo con éxito. Ahora el terrorismo sustituye a las guerras”. http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_jaimemayororeja5.htm

55 swing, día

16-7-2004 Mayor Oreja aboga por regular el aplazamiento de elecciones ante atentados como el 11-M El ex ministro del Interior y eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "sanísima y necesaria iniciativa" la regulación del aplazamiento de elecciones ante hechos como un gran atentado y avanzó la posibilidad de que su partido lo plantee ante el Parlamento Europeo. Mayor Oreja hizo estas consideraciones en su intervención en un curso sobre la lucha contra el terrorismo organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y dirigido por el juez Baltasar Garzón. Pero sería "una necesaria iniciativa", insistió Mayor Oreja, quien avanzó que esta cuestión "a lo mejor" es llevada por el PP al Parlamento Europeo "como una de las medidas consecuencia de lo que en España ha podido suceder". El vicesecretario general del PP reiteró a lo largo de su intervención que el atentado del 11-M alteró el resultado de las elecciones generales, y como ejemplo de ello, recordó que una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas determinaba que más de dos millones de ciudadanos que no pensaban votar lo hicieron finalmente tras el atentado. "Y eso produce una alteración suficiente para alterar el orden de los partidos, y fue el atentado, sin duda, lo que produce ese cambio", añadió Mayor Oreja, quien subrayó que eso no supone deslegitimar el resultado de las urnas. Señaló también que habría supuesto la misma "catástrofe democrática" que antes de las elecciones hubiera habido un atentado de ETA con el mismo número de víctimas que el provocado el 11-M y eso hubiera favorecido al Partido Popular. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-07-2004/abc/Nacional/mayor-oreja-aboga-por-regular-el-aplazamiento-de-elecciones-ante-atentados-como-el-11-m_9622591716285.html Pues los atentados electorales de Eta son un clásico y aumentaron durante su etapa en Interior.

56 Picquart, día

Bramavis # 47 "Es curioso. En un libro sobre las tramas de la ultraderecha conectadas con las cloacas del Estado durante la Transición se mencionaban Ingram MAC-10 compradas por el CESID." Curiosísimo. Aquí se ha mencionado docenas de veces. Es la nunca bien explicada conexión de los servicios secretos españoles de la primera transición con el "terrorismo" de extrema derecha y con el neofascismo italiano. ¿Por qué una Marietta cuyo número de serie está entre las compradas por las cloacas españolas aparece en manos de un neofascista italiano en Italia y parece coincidir en huella balística con un arma usada en la matanza de abogados laboralistas? ¿Por qué en España se tapona todo intento de investigación de los jueces italianos en ese sentido? ¿Por qué te decía yo en el # 33 "Lo que a mí no ha dejado de llamarme la atención hasta la sorpresa, es que -si es cierto el comentario- la Policía siga teniendo las Marietta todavía. Desde.... por lo menos lo de Atocha. Manda buebos..." ¿Por qué easycomp cita, por cierto, la película sobre la matanza de Atocha que están poniendo en la tele? ¿Por qué...? ¿Por qué......?

57 swing, día

¿Alguien sabe como se llama la peli sobre el atentado de los abogados de Atocha?

58 wsmith, día

swing Siete días de enero, creo, de Bardem.

59 lesconil, día

Swing Siete días de enero, dirigida en 1979 por Juan Antonio Bardem

60 swing, día

Ok ¿La habéis visto? ¿Hay algo interesante?

61 Picquart, día

swing # 60 Puedes leer las críticas de los "aficionados" en la página de film-affinity http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/382002.html O puedes leer la justificación del director de por qué la hizo en una página de Mundo Obrero digital http://www.profesionalespcm.org/ProblemaEspanol/Bardem-7dias.html Si no tienes suficiente información, seguro que puedes conseguir más.... ;-P

62 swing, día

Supongo que la gente seguirá cogiendo el que conocemos como el tren de El Pozo y no el Ave de Guadalajara, ¿no?

63 wsmith, día

swing #62 Evidentemente. Los cercanías siguen yendo igual de llenos que siempre.

64 lesconil, día

El tren de Cercanías para en la estación de Guadalajara "de siempre", en la que está dentro de la ciudad, mientras que el AVE lo hace fuera, en el campo. Eso, unido al precio, hace que se sigan usando las Cercanías.

65 jose32, día

En el escudo figura PLVS VLTRA, pero el lema de España es AQUÍ MANDAN CUATRO, para cualquier persona con dos dedos de frente. No me extraña el resultado de la encuesta. Por cierto, creo recordar que en el primer ataque con bomba en un avión, antes de que se establecieran los controles de seguridad, se usó dinamita, y que lo que hizo a los investigadores sospechar de que no se trataba de una accidente fue el olor que desprendían los restos. ¿Cáceres Vadillo carece de sentido del olfato? ¿Estaba resfriado la mañana de autos? ¿Alergia al gato, quizá?

66 swing, día

¿Jose María Stampa no era el abogado de Pinochet?

67 Lo_Apare, día

LOS HOMOLOGOS Y LAS GABARDINAS Me parece a mi que antes de establecer la incidencia del factor externo, inevitable por el efecto globalización, habría que fijar el lado interno… y de momento nada hay tan español como “eta”. Digo yo que las escenificaciones de Argel o Suiza no permiten conceptuar la cosa como externa. Habrá que fijarse entonces en los españoles que estaban en ese exterior rebotando mensajes hacia el interior. “El fenómeno no es nuevo en la historia de la banda. Cuando Txomin Iturbe era el líder de ETA, en la primera mitad de los años ochenta, tras la muerte de Argala, contaba con un homólogo en la izquierda abertzale, que era el abogado Iñaki Esnaola.” http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Josu/Ternera/vuelve/direccion/ETA/elpepusocdmg/20090419elpdmgrep_1/Tes Aunque para homólogo “fetén” … Paesa (luego caido en desJAGcia) el del misil, ese cuya fotografía mostraba TXOMIN en Argel poco antes de que se “cayese” del tejado accidentando a BELEN… Ya no sorprende la vuelta del “eterno” dirigente JOSU, ya sesentón, con sus homólogos no menos “fetén” del MINDANAO. O sea que al final parece que han decidido echar el cierre. Ni Mindanao ni Basque… Intercontinental. Ni txapela ni Burka… gabardina. Ni Txelis ni Zeta... Corullardon. Un Saludo

68 jose32, día

Vaya, vaya. "Ataque terrorista" con trasfondo económico: NAF 2511

69 tuc, día

Swing #66 Sí, Swing, Stampa Braun fue abogado de Pinochet y de Julián Sancristobal, de la familia de Publio Cordón, de Roldán, Lola Flores, Rafi Escobedo (el de los marqueses de Urquijo), de Tejero en la Operación Galaxia, de Laureano Oubiña, etc...

70 ELGURRI, día

Tuc, me has ganado por la mano. Stampa Braun, criminalista de prestigio. Supongo que intervino en muchos casos de relieve. Recuerdo que defendió a Rafi Escobedo a principios de los ochenta... Murió en Madrid el 25 de diciembre de 2003 a los 78 años: Defendió a Lola Flores y Pedro Ruiz contra Hacienda, a Luis Roldán, al ex director general para la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal en el 'caso de los GAL', y acusó a Sogecable y a Javier de la Rosa, entre otros. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/27/obituarios/1072502858.html 11-M = GALPE DE ESTADO

71 ELGURRI, día

Defendió a Lola Flores y Pedro Ruiz contra Hacienda, a Luis Roldán, al ex director general para la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal en el 'caso de los GAL', y acusó a Sogecable y a Javier de la Rosa, entre otros.

72 ELGURRI, día

Stampa Braun no dudó en solicitar al Tribunal Supremo que aplicara el artículo de la Constitución que deja en manos del Congreso decidir si el ex presidente del Gobierno Felipe González era responsable penalmente en el 'caso GAL' 11-M = GALPE DE ESTADO

73 ELGURRI, día

Lo copio todo. Total, son un par de posts. "Stampa Braun, que nació en Valladolid el 6 de marzo de 1925, se licenció en Derecho con premio extraordinario en la Universidad de Valladolid a los 19 años. Estudió después en La Sorbona de París y en Bolonia (Italia), donde se doctoró. Abogado en ejercicio desde 1955, intervino en los casos más sonados del franquismo, como Sofico, Reace, o Matesa. Ya en la democracia, participó en el juicio de la ‘Matanza de Atocha’, como parte de la acusación particular en representación del Colegio de Abogados de Madrid, y en el de la ‘Operación Galaxia’, como defensor del entonces teniente coronel Tejero. En 1982 defendió en el caso del asesinato de los Marqueses de Urquijo al principal inculpado, Rafael Escobedo, yerno de los marqueses. También defendió a Lola Flores, a Pedro Ruiz o a Eduardo García Enterría en sus problemas con la Hacienda Pública. Él mismo tendría que hacer frente a un cargo similar años después, cuando la Fiscalía de Madrid se querelló contra él por no haber declarado en 1984, 1985 y 1986 más de 70 millones de pesetas de sus rentas mobiliarias y otros 78 millones de honorarios profesionales. " (sigue)

74 swing, día

lo digo por ésto. Tuve que viajar a Estocolmo, invitado por la Filmoteca Sueca y llevé allí una copia de "Hasta siempre en la libertad" un film del Colectivo de Cine Madrid, y básicamente de Andrés Linares. Allí en Estocolmo, estaba como Secretario de Embajada. Benavides, hermano menor del camarada asesinado en Atocha. José Mario Benavides, que pudo ver la película del Colectivo. Cuando la película estuvo terminada, hice un primer pase de ella sólo para los supervivientes y familiares de las víctimas. Allí, estaba Benavides acompañado del abogado de la familia José María Stampa Brown. Estaban allí para fiscalizar la película y actuar en consecuencia. Al terminar la proyección hubo un silencio que duró siglos hasta que Lola González se levantó para abrazarme y felicitarme. Después de la capilla ardiente en el Colegio de abogados, conseguí que Rosón nos diese permiso para que el cortejo fúnebre pudiese llegar desde las Salesas hasta la calle Génova. El servicio de orden lo hicimos nosotros los comunistas. Los Benavides ya se habían llevado el féretro de José María a sus tierras de Jaén. También la familia de Serafín Holgado se habían llevado su féretro a su país natal. http://www.profesionalespcm.org/ProblemaEspanol/Bardem-7dias.html Supongo que ningún comunista se habrá metido con él por defender a Pinochet y los demás, ¿no? ¿Quién patrocinó a los comunistas de El Pozo? Porque se supone que Franco no dejaba que hubiera comunistas. Anque creo que eso es mucho suponer;-)

75 ELGURRI, día

José María Stampa lo mismo aceptaba la defensa de la organización de narcotraficantes gallegos que dirigía Laureano Oubiña, en 1988, que elaboraba la querella del grupo kuwaití KIO contra Javier de la Rosa en 1992. Un año después fue el abogado de la ex directora del BOE Carmen Salanueva. Y, desde 1994, se hizo cargo de la defensa del ex director general para la Seguridad del Estado Julián Sancristobal, acusado de participar en el secuestro de Segundo Marey, que constituyó el sumario matriz de los GAL. En este mismo caso llevó la defensa de Francisco Álvarez, ex jefe del Mando Único de la Lucha contra el Terrorismo. Hombre culto e inteligente, de dilatada experiencia forense y una eminencia del Derecho Penal español, Stampa Braun no dudó en solicitar al Tribunal Supremo que aplicara el artículo de la Constitución que deja en manos del Congreso decidir si el ex presidente del Gobierno Felipe González era responsable penalmente en el 'caso GAL'. En 1998 se hizo cargo de la defensa del Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, al tiempo que se convertía en el abogado de la familia de Publio Cordón, el empresario aragonés secuestrado por los GRAPO en junio de 1995. En 1999 fue nombrado abogado de Augusto Pinochet en España, junto a Fernando Escardó, en la causa que le instruyó el juez Garzón en la Audiencia Nacional. 11-M = GALPE DE ESTADO

76 swing, día

Juer con Stampa. Está en todas. Si tirara de la manta... Jajaja ¿Qué marrón se le puede meter a éste?

77 ELGURRI, día

Ya pocos, swing. Murió en diciembre de 2003. Pero sabía un huevo del 23-F y del Gal. Entre otros asuntos. 11-M = GALPE DE ESTADO

78 tuc, día

je, je, Elgurri, ahora te me has adelantado tu a mí en decirle a Swing que Stampa murió en el 2003.

79 Barbarel, día

EN EXCLUSIVA Telefónica corta a Prisa los móviles de sus directivos por falta de pago http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_24_telefonica_corta_prisa_moviles_directivos_falta.html ¡Ups, perdón que esto iba en el hilo ese de la "buena noticia"! Por cierto Cebrián si te pillas un móvil de tarjeta prepago ¡Identifícate!, no te vaya a confundir Rubalcaba con vete a saber quién.

80 swing, día

Lo_Apare Ya sé como va. Sueltan a Lamari en junio de 2002, invade Perejil y a finales de año se lleva como chofer a Ternera. Los dos huyen y le cuentan la peli al moro Muza. El argumento es de un preso islamista francés que contacta con el itinerante internacional Urrusolo Sistiaga. Es la Operación Sable Samurai por lo que necesitan la ayuda indispensable del Chino. Así resuelven el tema del suicida prestado. Pero el verdadero inductor es De Juana Chaos, miembro de la ultraderecha de Fuerza Nueva, que ha planeado un teorema llamado "la teoría de las cargas" con Blasillo. Finalmente, Pepe Rey director de un periódico gallego cerrado por Suarez por ultraderechista nos cuenta la jugada, pero antes habla con Blasillo y con unos jueces de la sección cuarta para que liberen al narco volador. Una vez conseguido su objetivo y viendo que Garzón anda entre Pinto y Valdemoro cierran el local de Gascón y Etarras,Galeses, los de Fuerza Nueva, los de Cristo Rey y el aparato policial y judicial al completo, se ponen a jugar al parchis. No se si cerrarán el chiringuito, pero Patxi ya ha pedido 300 escoltas del ala, después de la oportuna amenaza de Eta, que no quería que ganara el PNV y sin embargo llovía. ¿Se sabe que empresas se van a llevar esa pasta?

81 Picquart, día

¿Por? ¿Sabes de alguien que tenga empresas de escoltas?

82 swing, día

Eres peor que malo, Pic;-)

83 Barbarel, día

Trabajo deja de publicar la tasa de cobertura del paro en plena escalada del desempleo http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/20/noticias_7_trabajo_publicar_cobertura_plena_escalada_desempleo.html No hay parados sin cobertura ni los habrá.

84 Picquart, día

Buf. De la piel del diablo. Peor que un retortijón mezclado con un dolor de oídos... ;-)))))P Por cierto, qué rebuscadamente redichos son estos comunistas históricos. "Los Benavides ya se habían llevado el féretro de José María a sus tierras de Jaén. También la familia de Serafín Holgado se habían llevado su féretro a su país natal." Cualquiera diría que están hablando de Burundi o Macao. Que yo sepa, Serafín Holgado era de Salamanca, su familia se lo llevó a Salamanca y en el cementerio de Salamanca está enterrado.

85 mochuelo, día

El comisario Juan Antonio González se va de España Juan Antonio González, ahora comisario general de la Policía, y famoso últimamente por haber asistido a la cena de la cacería de Jaén en la que participaron el ex ministro de Justicia Bermejo y el juez Garzón, ha decidido, ayudado eficazmente por sus superiores, poner tierra y mar de por medio. http://www.lanacion.es/espana/200904198910/el-comisario-juan-antonio-gonzalez-se-va-de-espana

86 mochuelo, día

sigue del #85 El comisario González nunca ha sido un hombre que pasara desapercibido. Hace muchos años, 1981, se vio involucrado en un oscuro asunto de torturas que terminó con la vida del etarra Arregui. Un escándalo político que el PSOE aprovechó poco menos que para llamara “asesino” al entonces ministro del Interior, Juan José Rosón. Más recientemente, en la época de Belloch, participó activamente en la increíble detención en Laos (probablemente ni siquiera fue allí) del director general de la Guardia Civil Luis Roldán. El más beneficiado de aquella operación fue un delincuente patrocinado por el Ministerio del Interior, Paesa, que se llevó 300 millones de pesetas por urdir la estrategia

87 swing, día

Pic O sea que era de Salamanca, capital León. Tomo nota. ¿Y ahora que va a hacer Paesa? ¿No le estaba arreglando JAG los papeles y la casa de las Rozas? ¿Se irán juntos? ¿Son pareja de hecho o con papeles? ¿Repetirán en Tailandia, capital Paris? Esta asignatura de geografía cada día se me hace más cuesta arriba;-)

88 swing, día

Ah...cabaramos. Se va a Brasil, capital Banco Mundial;-)

89 alqueno, día

Otro "manchado" a una embajada El caso del comisario González que cita Mochuelo, no es único. Es curioso, pero nuestras embajadas en los países árabes y sudamenricanos, está plagadas de "manchados" que requiren ser apartados de primera línea por parte de cualquier poder del estado. Conozco personalmente dos casos, así que por ley de probabilidades, lo dicho, plagadas

90 swing, día

Pues a JAG lo iba a sustituir barón pero finalmente ha acabado de poli de la Comunidad de Madrid. Menudo lío. Y ahora con la polémica de las obras del AVE a Guadalajara y las recalificaciones de terrenos. No es la primera vez que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que dar la cara por su hombre de máxima confianza, el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González (JAG). El miércoles le defendió de las peticiones de dimisión que le exigían desde las filas del PP en el parlamento. Dijo de él que era un "profesional honesto" y se negó a destituirle. Esta situación es parecida a la que vivió hace dos años en el seno interno de la misma Dirección General de Policía. Entonces, recomendaron a Rubalcaba que sustituyera a Juan Antonio González por el jefe Superior de Policía de Madrid, Enrique Barón, dado el malestar que había provocado la aparición de las siglas de JAG en la agenda de Juan Antonio Roca (ver noticia). Desde Interior no sólo desoyeron estas voces internas a favor de Barón, sino que impidieron, según denunciaron desde diferentes sectores sindicales de la Policía, que se prosiguiera con la investigación en las unidades adscritas al caso. Como resultado, los máximos responsables policiales del Caso Malaya, dos inspectores del grupo III de Blanqueo, dimitieron en plena investigación del caso por las trabas que les estaban poniendo para “desvelar” lo que había detrás del alto mando policial “que cobraba cantidades millonarias por informar a Juan Antonio Roca”. Y dentro, más tomate. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/20/espana_3_inspectores_malaya_dimitieron_dejarles_investigar_policia.html

91 olasarep, día

Curiosa “información” de las cloacas que evacuan en La Razón a través de Zuloaga, el hagiógrafo de Galindo, subordinado de Cassinello: “Los agentes franceses se convierten en objetivos de ETA” “Eta a la desesperada. Los cabecillas han levantado una prohibición que existe desde que la banda utiliza el territorio francés para mantener en la clandestinidad a sus miembros y los distintos «aparatos» que le permiten atentar en España. Los agentes galos, incluidos los que participan en la lucha antiterrorista, eran «intocables». No se podía disparar contra ellos. Llegado el caso, si era imposible la fuga, había que entregarse sin más. Pero las cosas han cambiado y, en el plazo de pocos días, dos pistoleros de la organización criminal han intentado hacer uso de sus armas. La respuesta que tuvieron en ambos casos fue contundente. En Francia, si un delincuente va armado, su arresto se puede producir sin ningún tipo de contemplaciones. Expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN han subrayado estos hechos, que supondrían una «desobediencia» de la citada orden. Consideran, por el contrario, que no se trata de una casualidad sino que responde a una decisión adoptada por los cabecillas de la organización delictiva. El pasado día 10, fue Ekaitz Sirvent, jefe del «aparato de falsificación», el que trató de hacer uso de su arma en el momento de su detención, en la estación de ferrocarril de Montparnasse, en París. El sábado, Gorka Azpitarte Rajado, cuyas responsabilidades reales en ETA se están investigando, intentó tirar de pistola. La respuesta de los agentes de la Policía Judicial, según adelantó LA RAZÓN en su edición de ayer, se produjo en «términos categóricos» y de forma enérgica."

92 olasarep, día

2. "Los miembros de ETA que se esconden en Francia pueden disparar contra los agentes españoles que trabajan en territorio galo si logran descubrirlos, como ocurrió con dos guardias civiles en la localidad de Capbreton. El 13 de diciembre de 2001, ETA hizo público un comunicado después de que, en dos operaciones diferentes, miembros de la banda dispararan contra agentes de la Gendarmería francesa y dejaran al borde de la muerte a uno de ellos. La banda explicaba que los «enfrentamientos, que han causado heridos y el secuestro (detenciones) de ciudadanos vascos, se han producido en contra de la voluntad de ETA». Los terroristas daban por zanjado el asunto y la verdad es que desde entonces, pese a los numerosos arrestos habidos en Francia, no se han repetido hechos de esta gravedad. Sirvent y Azpitarte, según las citadas fuentes, no eran «tipos de segunda» dentro de la banda ya que uno estaba al frente de un «aparato» (quizás con más competencias que, de momento, no se conocen) y el otro podía tener también importantes responsabilidades. Cuando intentaron utilizar sus armas, sabían lo que hacían y, además, estaban autorizados para tomar una decisión tan comprometida.” http://www.larazon.es/noticia/los-agentes-franceses-se-convierten-en-objetivos-de-eta Hoy el Pis también dice que en la detención de etarras del sábado se usaron las armas y que puede haber algún herido. Novedad, nada de esto dijeron hasta ahora. ¿No lo sabían? Parece adorno posterior. ¿Preparando el escenario? Si atacan a la policía francesa, lógico que ésta responda y cierre ETA en Francia. Van a tener que cerrar su ETA.

93 swing, día

Aunque falten cosas, como la caravana de la muerte electoral de diciembre del 99, el día que se convocan las elecciones (solo pone el del teniente coronel Blanco y el ya polémico de Buesa en febrero) y haya que traducir, aquí tenemos un resumen de la trayectoria de Eta para iniciciarse en las fases. http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_Terrorista_E.T.A. Pera Ese atentado de diciembre de 2001 es más que curioso. Ya lo trajimos por aquí. A lo mejor pertenece a la Operación Sable Samurai;-)

94 carioca, día

swing #88 Tranqui, swing, en Brasil lo vigilo yo, que tengo mis contactos. 8-)

95 Edmundo, día

Buenos días a todos Vuelvo después de un nuevo periplo africano(no, no me he encontrado con el Director del CNI cazando), me encuentro con muchas novedades (entrega del video de la pericial, certificado matrimonial del Chino, etc...) ¡Qué de cosas vamos a tener que repasar! Un adelanto: para sorpresa mía, al revisar los publicado en esas fechas, me encuentro con que la primera muestra de la pericial en la que apareción DNT fue una de El Pozo, una pila de petaca. Que no fue la M1, vamos. ¿Fue de una de las mochilas detonadas por los Tedax? ¡Qué interesante sería revisar en el video de la pericial el orden de aparición de los componentes "extraños"! PD. Las maldades de Monsieur Picquart y de Swing al respecto de empresas de seguridad en el País Vasco son de una sutileza... Vamos, del tipo ¿A que no adivináis qué candidato a las europeas se beneficiará de la solicitud de escoltas por parte del nuevo lendakari? :-)))) Saluditos

96 swing, día

Un blog donde desmenuzan las tramas de marbella y de JAG. Hay un par de polis muy curiosos:Carlos Farré y Alfredo Marijuán. http://server4.foros.net/viewtopic.php?p=257&mforum=trazadoennegro Una operación de estos dos. http://www.extraconfidencial.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=1149 PD No sé de que me estás hablando , Ed;-)

97 swing, día

¿Serán Francisco García de Paula Jose Luis Oliveras los del chivatazo del Faisan? Sin embargo, los dos inspectores de Asuntos internos de la Policía que investigaron la coincidencia en las siglas y que exoneraron después a González de cualquier responsabilidad son los mismos que, un tiempo más tarde, investigaron asimismo la llamada telefónica de la Operación Faisán que alertó a unos etarras de su inmediata detención. Todo eso sucedía mientras Zapatero negociaba con la banda terrorista. En la información incautada sobre la contabilidad interna de Roca de la empresa Maras Asesores, se indica que “JAG se puso en contacto telefónico con Roca en diciembre de 2006”, un mes después de que el juez Torres abriera diligencias previas a Malaya. En su auto, el magistrado refleja textualmente que “dicho policía nacional pudo haber sido gratificado a cambio de facilitar información privilegiada sobre el procedimiento”. Dentro de la aportación que JAG hizo a Roca se detallaba, además del nombre del comisario Francisco García de Paula, el del Comisario Jefe de Udef que llevaría su caso, José Luis Oliveras, y el de otro responsable de seguridad ciudadana en la sede de la Policía Nacional en Madrid. Como resultado y para sorpresa de Udyco, a solo dos meses de que se iniciara la Operación Malaya, la Dirección General de la Policía reestructuró todas las unidades relacionadas con delitos económicos para crear una unidad central que pudiera golpear con mayor operatividad las redes económicas de las organizaciones delictivas. El resultado fue la creación de la UDEF (Unidad Delincuencia Económica y Fiscal), responsable de Operación Malaya contra la corrupción en Marbella, y en la que Juan Antonio González puso al mando a un hombre de su máxima confianza: José Luis Oliveras, mando de operaciones al que el juez Torres se negaba a recibir a finales de su instrucción, dado los lados oscuros que iban perfilándose en este frente.

98 swing, día

Mira , hombre. Aquí tenemos a Calleja, el de las empanadillas , que se fue a Melilla cuando "encontraron" el BMW del Chino en Ceuta. 12-3-2009 Asuntos Internos admite que se topó de casualidad con su caso contra la Udyco Testigos afirman que la cúpula policial estaba al tanto de las relaciones con el confidente Los agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional admitieron ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que pidieron autorización judicial para intervenir los teléfonos del comisario de la Udyco Valentín Bahut y al inspector Alfredo Marijuán para investigar extorsiones a empresarios y, sin embargo, tras 14 meses de escuchas telefónicas "tropezaron" con un supuesto caso de encubrimiento y revelación de secreto a un confidente policial. Los letrados de los acusados centran su estrategia de defensa, precisamente, en la irregularidad de las intervenciones telefónicas puesto que, de acuerdo con su versión, a lo largo de las pesquisas no se hizo ninguna ampliación de la autorización judicial para pinchar los aparatos de telefonía para incluir otros posibles delitos además de la extorsión. Espera que nos vamos a reir del pincha-teléfonos casual. A preguntas de la defensa, se expuso ante el tribunal que durante las intervenciones telefónicas se grabaron conversaciones del comisario Valentín Bahut con el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior, Juan María Calleja, y con el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, en las que el comisario acusado de revelación de secreto y encubrimiento daba cuenta de la colaboración que estaba prestando el confidente italiano Marco Torello Rollero para desmantelar una banda que pretendía introducir 8.000 kilogramos de cocaína. http://www.malagahoy.es/article/malaga/372446/asuntos/internos/admite/se/topo/casualidad/con/su/caso/contra/la/udyco.html

99 carioca, día

¿Y la sentencia de la Tigris? 8-)

100 olasarep, día

Camacho: "La situación de ETA es de descomposición" "Preguntado sobre la vuelta de Josu Ternera a la dirección de la banda, Camacho sólo ha subrayado los "cambios" que se suceden en la cúpula etarra durante los últimos tiempos, como revela que algunos dirigentes duren "20 días" al frente de la misma." http://www.elpais.com/articulo/espana/Camacho/situacion/ETA/descomposicion/elpepuesp/20090420elpepunac_3/Tes

101 olasarep, día

"Los comisarios de Policía piden que Rubalcaba lleve al Consejo la reprobación de Conde-Pumpido" " El Sindicato de Comisarios de Policía (SCP) ha pedido hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, plantee al Consejo de Ministros la reprobación del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. El SCP ha hecho esta petición en referencia a lo dicho el pasado jueves por Conde-Pumpido, quien acusó a la policía de no colaborar suficientemente con la Fiscalía contra las listas electorales afines a Batasuna. Según este sindicato, esta "lamentable conducta" del fiscal general debe dar lugar a "un apoyo amplio" de Rubalcaba a la Policía, pero también a que el ministro lleve la reprobación de Conde-Pumpido al Consejo de Ministros. Además, los comisarios creen que debe solicitarse el cese del fiscal general por parte de la Junta de Gobierno de la Policía y del director general de este cuerpo, Francisco Javier Velázquez. En este sentido, desde el SCP entienden que estas instancias policiales deberían formular una "petición de cese" por la "ofensa" que realizó el fiscal general "a uno de los pilares básicos en el mantenimiento de la seguridad pública, como es el Cuerpo Nacional de Policía". http://www.abc.es/20090420/nacional-politica/comisarios-policia-piden-rubalcaba-200904201324.html

102 swing, día

Los polis hablando con el juez en la nota de Asuntos Internos. La segunda, pues ni más ni menos que el juez Francisco Javier de Urquía, ex titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella. El director adjunto de este periódico, Cristóbal Toro, prestó declaración en calidad de testigo citado por la Fiscalía en el juicio sobre los presuntos delitos de prevaricación, asesoramiento accidental o negociación prohibida a funcionario público y cohecho, contra los acusados Francisco Javier de Urquía, titular del Juzgado número 2 de Marbella, Juan Antonio Roca Nicolás, de todos conocidos por ser el supuesto cerebro de la Operación Malaya, y Arnaud Fabrice Albouhair, hijo de Olivia Valere, famosa empresaria de la noche en París, Miami y Marbella. La sorpresa fue la declaración del imputado Roca que confesó haber pagado 73.800 euros al mencionado magistrado “en dos sobres” para la compra de su casa. Pues bien, el juez Urquía también aparece en el Informe del Grupo X de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil fechado el 5 de junio de 2007. Su voz consta en las conversaciones telefónicas intervenidas a los funcionarios Carlos Farré Bustamante, responsable del Grupo UDYCO-Costa del Sol-Marbella, Alfredo Marijuán Varona, Inspector Jefe de la misma Unidad, y al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Valentín Bahut. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=1125

103 olasarep, día

Terror para todos, a llevar una vida sana, la que diga la ministra Salgado: "La obesidad en los países ricos provoca 1.000 millones extra de toneladas de emisiones de CO2" http://www.abc.es/20090420/nacional-sociedad/obesidad-paises-ricos-provoca-200904201321.html Vinieron a por los fumadores, Vinieron a por los bebedores, Vinieron a por los gordos, ....

104 swing, día

En nuestra edición de hoy revelamos que es la Embajada de la Federación Rusa en Madrid una de las instituciones presuntamente implicadas en esta trama de corrupción policial. La Unidad de Asuntos Internos solicitó al juez que instruye el caso “la grabación y escucha” de las líneas telefónicas empleadas por los mencionadas Farre y Marijuana. http://www.foromarbella.com/t10842-investigan_otra_presunta_trama.html Al final nos vamos a encontrar con la Operación Avispa.

105 lupa, día

Esta es muy buena ! Chuck Norris quiere ser presidente de una Texas independiente de EEUU http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/chuck-norris-quiere-ser-presidente-de-una-texas-independiente-de-eeuu-1276356786/ Seria como Arabia Saudi , pero con musica counrty y bourbon. juasjuasjuasjuas

106 Barbarel, día

PARA GASTOS "CORRIENTES" ¿Austeridad? Más dinero para los partidos: sólo en el primer trimestre reciben 20 millones http://www.libertaddigital.com/nacional/austeridad-mas-dinero-para-los-partidos-solo-en-el-primer-trimestre-reciben-20-millones-1276356869/

107 Queremos, día

SWING 83 Esperaba leer en tu enlace a la wikipedia un resumen de tus post acerca de la realidad de ETA. Esa consolidación que abriría muchos ojos y que...¿es muy atrevido decir que nos la debes? Sin embargo, el enlace a la Wikipedia no lleva a nada ¿era una coña?¿Es el comando al-fred trabajando en la red? Ya que la wikipedia está vacía, la anchoa murió sin reemplazo por lo que no se pueden buscar tus post, te pido (y creo que no es la primera vez)que hagas una consolidación de tus análisis, para poder apoyar documentalmente (con los enlaces a la hemeroteca)y razonádamente cada vez que la gente me mira como a un loco cuando digo "La ETA no es ni lo que parece, ni lo que nos cuentan que es"

108 Queremos, día

Obviamente me refiero al post #93, no al 83

109 Ostrask, día

Lupa #105: Alianza de Civilizaciones a lo "Nuck Chorris" que diría Carmen Sevilla... http://www.youtube.com/watch?v=GCV7m27rDRU Cierra paréntesis

110 AxLaVerd, día

#107 Queremos El link que quería poner swing es este http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_terrorista_ETA Eso si, no esperes que sea la historia real con la que nos instruye swing por fascículos. Swing a ver si te animas y envias un buen resumen de la historia real a la wikipedia a ver que hacen con él, si tienen huev.os de publicarlo o lo censuran AxLaVerdad

111 olasarep, día

Mochilas bomba etarras el día de Leganés: “Sin embargo, en abril, apareció otra pista de Josune Oña, ya en territorio francés. En una vivienda de la localidad de Bagneres de Bigorre, la Policía francesa encontró el 3 de abril varias mochilas con explosivos preparadas para ser entregadas a los comandos de ETA. Antes de la llegada de los agentes al piso, dos supuestos etarras lograron darse a la fuga. Uno de los huidos fue identificado como Josune Oña por la Policía francesa.” http://www.belt.es/noticias/2004/julio/26/eta.htm

112 Ostrask, día

¿Esto es un cese, un ascenso o qué? Debe ser un qué. http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-se-pregunta-por-que-trasladan-a-brasil-al-comisario-que-ceno-con-bermejo-y-garzon-1276356879/

113 pravda, día

swing Muy interesante lo de Calleja en el juicio sobre la operación Ballena Blanca de Asuntos internos. Así que empanadilla Calleja departía frecuentemente con el comisario de la Udyco en Málaga... vendría de lejos esa cooperación. Supongo que, al menos, desde que el propio Calleja seguía la pista a Lofti Sbai en Marbella. Hay algo sobre la investigación de la Udyco al entorno Abdelilah-Othman-Sbai-Zouhier que nunca he llegado a esclarecer. ¿Se acabó celebrando juicio sobre esa exitosa operación contra el tráfico de estupefacientes? Es que me gustaría saber a qué Othman encausaron... y por qué. ¿No habrá ninguna noticia sobre ese juicio en interné?

114 olasarep, día

"todos los intentos absurdos que se han hecho por encontrar una "solución de compromiso", basada en la colaboración ETA-islamistas, han fracasado. Esa milonga no parece comprarla nadie."

115 swing, día

Queremos Eso es para escribir un libro, pero vamos a ver el principio, por ejemplo. Empieza en el 47 con el referéndum para las elecciones municipales, donde colocan a los barones regionales y, tal vez, la extraña huelga del 47 que me extraña mucho que fuera natural, con los sindicatos verticales y toda la vaina. De esas huelgas sacaron a gente como el Cabra. En 1952 se organiza un grupo de estudio universitario con el nombre Ekin (hacer en euskera) en Bilbao. A partir de 1953, y a través del Partido Nacionalista Vasco, el grupo toma contacto con la organización juvenil del PNV, Euzko Gaztedi (EGI). Es en 1956 cuando ambas asociaciones se funden, redactando una ponencia conjunta en el primer Congreso de mundial vasco celebrado ese mismo año en París en el que apostando por el relevo generacional, difieren de las directrices del partido. En 1958 se empiezan a vislumbrar tensiones en el interior de la asociación en confrontación con los altos dirigentes del PNV,[7] que llevan a la expulsión de dirigentes de EKIN y que motivó la posterior escisión en el mes de mayo de ambos grupos[8] puesto que EKIN propugnaba una estrategia de «acción directa» y actuar así como un movimiento de resistencia vasco, en una época en que abundaban las luchas de liberación nacional en el tercer mundo, como la descolonización de Argelia. 7 Se atribuye la expresión "comunistas fanfarrones y contrabandistas” al dirigente jeltzale Juan de Ajuriaguerra, que en 1953 regresó del exilio para reorganizar el PNV desde el interior Bien. Pues Ajuriaguerra junto a Joseba Rezola, de Ordicia , el pueblo de Yoyes y Pakito, son los que se entregan a los italianos en Santoña.

116 swing, día

"El primero fue en 1937. Una vez perdida la Guerra en Euzkadi, tras la traición de Santoña, en el PNV se sortea quién debe partir al exilio y quién debe quedarse con las tropas. Juan de Ajuriaguerra, como organizador del pacto, exige quedarse con las tropas y Doroteo de Ziaurriz, presidente del EBB y de edad madura, es elegido para marcharse. En aquel sorteo, Joseba, al igual que Ajuriaguerra, pide quedarse al lado de los gudaris y entregarse a los italianos con ellos. Esta actitud le llevó a un consejo de Guerra que le condenó a muerte. El segundo momento es posterior a su condena a muerte. Rezola fue llevado en camión hasta Irun. No obstante, en San Sebastián se escapa en un tren y llega a Euzkadi Norte. Allí, se hace cargo de la Resistencia vasca y es nombrado Consejero Delegado del Gobierno vasco en el Interior." El tercer momento, y el que más ha trascendido, a pesar de que casi nadie lo sepa, es Gure Irratia Ixila o Radio Euzkadi. Durante su presidio, Rezola pensó que el Gobierno necesitaba una radio como medio de propaganda. Y tras escapar de la cárcel, se puso en marcha en su dura tarea. Rezola, junto a otros burukides como Ander Arzelus o José María Lasarte, recuperó Radio Euzkadi en su segunda etapa. La efímera primera fue durante la Guerra y se radiaba desde La Galea en Algorta. La posterior fue emitida desde Euzkadi Norte de 1946 a 1954, hasta que el Gobierno francés sucumbió a las presiones franquistas. En esta etapa, Rezola ejerció de director, animador, “censor” (corregía los textos enviados) y acabó escribiendo la parte eusquérica de los programas tras la defunción de Arzelus. Era el padre y cerebro de la criatura. Una Radio que fue el referente de la Resistencia vasca y en la que participaron Manuel de Irujo o Xabier Landaburu, además de resistentes en el Interior. http://pasenveanyopinen.blogspot.com/2009/04/joseba-rezola-el-padre-de-radio-euskadi.html

117 swing, día

Luego hablan de la Radio de Venezuela, tan relacionada con el Faisan. ¿Te suena el “modus operandi”, tan típico de Ternera, Madariaga, Señor Robles, Mobutu, Susper, los Guimón... en fin, todos esos que entran y salen de la cárcel como Rafá? Pues bien, supuestamente Ajuriaguerra y Rezola son los que echan a los de Ekin, por “comunistas fanfarrones y contrabandistas”. Lo de contrabandistas está claro, pues a eso se dedicaban los que como Echave, reciben la orden de matar a melitón Manzanas, sin que luego les dejen hacerlo, pero sí reivindicarlo. Muerto el policía de Irún que no dejaba pasar el contrabando ya podían montar el Faisan y la lavadora de Sokoa en 1971. Pero no sé de donde se saca lo de comunistas fanfarrones, porque se supone que hasta esa asamblea del 66 no hay ninguna infiltración “izquierdista”. De hecho, quien los echa es quien los entrena. "Cuando ETA empezó a actuar, el PNV decidió montar unos grupos paramilitares. De la tarea se encargó Joseba Rezola, uno de los jerarcas del PNV rendidos en Santoña a los fascistas italianos y que fue nombrado vicelehendakari en 1963. Varias docenas de jóvenes nacionalistas recibieron en el País Vasco francés, con la benevolencia (suponemos que nada gratuita) de los Gobiernos franceses, instrucción ideológica y formación militar. Para ello, el PNV volvió a contactar con los militares yanquis y el coronel británico que habían adiestrado a sus soldados en 1944-45. Como dice Jon Juaristi, Rezola "enseñó a los de EGI [juventudes del PNV] cómo se ponían las bombas". Bastantes de estos muchachos, ya entrenados, se pasaron a ETA, más combativa que el viejo PNV. Otro de los profesores fue Joseba Emaldi. Éste reconoce en un libro suyo que desde su huida de España en los años 40 contó con la ayuda de los servicios secretos británicos. En los años 60, el PNV negoció con el IRA para que aceptara entrenar en Irlanda a cuatro jóvenes." http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/380

118 swing, día

En fin , ya ves, como si fueran Agustín Cassinello o Fernando Mariscal. Por supuesto, comentan lo de Argelia y es muy importante, pero se les pasa por alto que en el 59, con fecha religiosa, aparte de la aparición de Eta, tenemos la concesión de la Autonomía a Guinea Ecuatorial, una colonia española que es un verdadero agujero negro sobre el que nadie habla y que parece un campo de pruebas para lo que harán en España. De hecho, tras dividirla en clanes, concederán la independencia el día de la Hispanidad 12-10-68 a la vez que hacen el primer atentado, el de Melitón. Allí está toda la cloaca española. Hoy adjudican a Eta el atentado del descarrilamiento del 61, pero como no me digan quien lo hizo... No había etarras con conciencia de serlo y capacidad en aquel año. Parece un asunto de Defensa Interior o sea, de las cloacas de Guerrero Lucas como el atentado que costó la vida a Granados y Delgado. Es decir, atentados de bandera falsa. Eso es lo que son todos los atentados de Eta. Pues solo he escrito sobre el primer parrafo, y me he tenido que cortar para no seguir haciendo asociaciones, como comprenderás no puedo convertir el blog en un libro. Pero si coges esa plantilla y le vas insertando lo que vamos escribiendo, la cosa queda clarita. Pd En ese 63, año de atentados con bandera falsa en el que Rezola es nombrado vicelendakari, Madariaga con el dinero de su mujer, una terrateniente sudamericana, monta Elkar en Francia, una lavadora que será el antecedente de Sokoa. Luego, creo que en el 65, Madariaga empezará a echar pestes contra los comunistas que empezaban a entrar en Eta, en Francia le echarán e irá a Chile y a Argel. ¿Lo vas pillando? Entonces entra El cabra, nombrado jefe militar porque llevaba botas de monte, pero protagoniza la secessión del 66 y no irá al Aberri Eguna de ese año en erandio. Monta un ejército para el PNV y en la transicción vuela pubs y prepara la salida del 23F, por si algo sale mal.

119 pravda, día

¿Alguien sabe si existe alguna página donde consultar sentencias, por ejemplo, del juzgado 16 de lo penal de Madrid el 8.4.2005? Me vendría muy bien...

120 swing, día

De todas formas, hay que saber leer los artículos y tener en cuanta si son laudatorios y desmitificadores. Por ejemplo, el panegírico de la radio de Euskadi dice que Ajuriaguerra y Rezola "eligen en un sorteo". Que después de muerto fue llevado a Irún en un camión. Pero que el fantasma de el fantasma se escapa en San Sebastian y llega a Francia. Allí , por lo visto le están esperando "Allí, se hace cargo de la Resistencia vasca y es nombrado Consejero Delegado del Gobierno vasco en el Interior." ¿Ves? Ya tenemos a uno que es trino, como el Chino. El, el fantasma y el fantasma del fantasma. No me extraña que todo el paripé se monte alrededor del domingo de resurreción y que a un monje recien aparecido, Txikia, le maten en jueves santo del 73, listo para el aberri Eguna del domingo. Y que así se llame el comando que supuestamente mató a Carrero, en la Operación Ogro. En realidad es un cuento para niños. ¡Que viene el coco! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG