Menú

Una declaración providencial

Una de las cosas que más sorprende en la sentencia del 11-M es el primer párrafo de la sección de Hechos Probados, en el que el tribunal afirma textualmente que las bombas del 11-M las colocaron, entre otros, los 7 supuestos suicidas de Leganés. Al leer ese párrafo, es imposible no preguntarse cómo puede el tribunal afirmar algo que no aparece acreditado en ninguna parte. La propia sentencia no proporciona ni el más mínimo dato o razonamiento para sustentar esa afirmación. ¿Cómo puede un tribunal sacarse así de la manga un "hecho probado"?

Sin embargo, no es verdad que se lo saque de la manga. Todo lo contrario: existe un testimonio muy concreto que el tribunal puede invocar a la hora de justificar semejante afirmación.

El viernes 4 de mayo de 2007 tenía lugar en la sala de vistas de la Casa de Campo una de las más llamativas pantomimas de todo el juicio. Ese día, prestó testimonio delante del tribunal un nuevo testigo-cortina de humo llamado Khamal Ahbar, que compareció vestido de Moro Muza y que afirmó, entre otras cosas, que todos los implicados en el 11-M que están en busca y captura habrían muerto en Irak; que el organizador de los atentados era un colaborador del CNI llamado Safwan Sabagh (que no estaba procesado); que el que montó las bombas era el confidente Cartagena (que tampoco estaba procesado y también es colaborador de la Policía) y que a Asturias viajaron también Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah para traer los explosivos.

Ese testigo, Khamal Ahbar, apestaba a escenificación. La historia que planteó era delirante, contando confidencias que, según él, le habrían hecho algunos de los huidos del 11-M, antes de morir suicidados en Irak. Por supuesto, no hay forma humana de corroborar nada de lo que dijo, ni tampoco tenía ningún sentido toda la historia que iba desgranando.

Lo que no se entendía en aquel momento era qué pintaba aquella declaración. O los defensores de la versión oficial habían perdido ya el sentido del ridículo a esas alturas del juicio, o había algo que se nos estaba escapando.

Posteriormente, al publicarse el contenido de la sentencia, quedaría claro de qué iba toda aquella escena. Porque una de las cosas que este testigo declaró es, precisamente, que las bombas de los trenes las pusieron, entre otros, los siete muertos de Leganés.

SI alguna vez alguien pretendiera reprocharle formalmente al tribunal que atribuya sin pruebas la colocación de las bombas a los muertos de Leganés, al tribunal le bastaría con remitirse a la declaración de Khamal Ahbar: "nosotros lo dimos por probado en la sentencia porque así lo declaró uno de los testigos". Por supuesto, el tribunal no invoca esa declaración de Khamal Ahbar en la sentencia como justificación para atribuir la autoría material de los atentados a los muertos de Leganés, porque entonces tendría que explicar por qué no concede la misma verosimilitud a otras afirmaciones de ese testigo, como cuando dijo que Jamal Zougham no había colocado ninguna bomba. Pero ahí queda la declaración de Khamal Ahbar como cobertura, para poder invocarla en caso necesario.

¿Era precisamente ése el sentido de llevar a declarar al juicio a ese testigo completamente demencial? ¿Se trataba de proporcionar al tribunal un asidero legal para algunas de las cosas que tendría que escribir posteriormente en la sentencia? Pues da toda la sensación de que sí, ¿verdad? Sin esa declaración de Khamal Ahbar, habría habido que decirle a la opinión pública que, después de tres años de indagaciones, no sólo no se sabía quiénes eran los autores intelectuales, sino que tampoco se conocía a los autores materiales. Lo cual no hubiera resultado muy presentable, ciertamente.

Herramientas

171
comentarios
1 Edmundo, día

Lat Te debo una respuesta de ayer sobre la “negligencia policial”. Es evidente que lo que comentaste era cierto, si imputan en el atentado a gente a la que llevan teóricamente siguiendo desde hace tiempo, se les podría achacar negligencia policial. Pero lo que yo me refería era a esa “negligencia clamorosa” de la trama de explosivos “delatada” por Zouhier tiempo atrás, y después definida en la conversación con su “amigo” Víctor. Y también al hecho de haber “dejado escapar” a Bouchar en el cerco de Leganés. Estos no “podían” ser condenados como autores del atentado. PD. Dedicado a Luis del Pino: Se confirma la indumentaria policial de los porteros del Club “Mito”. Estamos a la espera de poder confirmar la asistencia de "personajes famosos". :D

2 Wistremu, día

Sí señor. Así, Don Luís. Siga dándole leña al momo... hasta que le crezca el pelo. Ya me entiende. Nada hay oculto que no se termine conociendo. Le deseo total éxito en el empeño. Sí, porque, menos los implicados en las falsedades y los beneficiados por el 11-M, todos queremos saber la verdad. Por la memoria, la dignidad y la justicia para con las víctimas. Y por la regeneración democrática.

3 1132CPCF, día

Algún día tendrá que explicar el Tribunal del 11-M la "razón" y el porqué del distinto tratamiento de credibilidad otorgado a los testigos,... causando así ese desastre de "Sentencia-11 Menú" PARA NO REFERIRSE "A LA INFLACIÓN Y EL PARO" Pastor dice que la ofensiva del PSOE contra la Iglesia es "una cortina de humo" La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar social del PP, Ana Pastor, ha recordado que la multitudinaria concentración a favor de la familia "no estuvo concertada" por su partido y ha criticado la virulenta ofensiva del Gobierno y el PSOE contra la Iglesia Católica. En declaraciones a los medios, Pastor ha afirmado que la intención de los socialistas es "poner una cortina de humo sobre temas más gordos como la inflación y el paro". La dirigentes popular se suma así a otros colegas de formación como Astarloa o Jorge Fernández en defensa de la libertad de expresión. Lea el comunicado completo del PSOE http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/concentracion/familia/kw/noticia_1276320592.html

4 Tadpole, día

La historia de Khamal Ahbar es tan esperpéntica que aún no he logrado darle un sentido excepto el de que quería corroborar la VO. Y sigo releyendo el mismo artículo de El País sobre Jacobo y las baldosas y la papelera y el pequeño cráter “Los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) tardaron una hora en explosionar la mochila-bomba de forma controlada.” Aquí el artículo original http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Pais/18marzo2004_p31.pdf Y la sentencia habla de esa mochila como la "neutralizada en la estación" Controlada, neutralizada y desactivada = Sin restos de detonador, ni de la bolsa, ni de la metralla ni nada de nada. Yeeeha.

5 1132CPCF, día

EL IPC SE SITÚA EN EL 4,3 POR CIENTO El 2007 termina con la inflación más alta desde 1995 y 106.000 parados más El año 2007 ha cerrado con una tasa de inflación del 4,3 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado, la más alta de los últimos 12 años. Además, los Servicios Públicos de Empleo registraron 106.674 parados más que en 2006. La gran mayoría de los parados registrados en diciembre se encuentran en el sector de la construcción, lo que refleja el parón del sector inmobiliario. El Índice de Confianza de los Consumidores cayó 13 puntos el año pasado. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caldera/desempleo/inem/inflacion/ipc/ministerio_de_trabajo/paro/precios/trabajo/kw/noticia_1276320581.html

6 Peonfer, día

Si Yeda le dio importancia a ese testigo Khamal Ahbar, porque no se a iba a dar GB.

7 1132CPCF, día

Vuelven las facturas falsas al Ayuntamiento de Sevilla gobernando en coalición por PSOE e IU. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ayuntamiento_de_sevilla/facturas/facturas_falsas/kw/noticia_1276320587.html

8 Osiris, día

Tras el reciente atentado contra una sede socialista en ¿Balmaseda? pude ver unas fotos de EFE en las que aparecían miembros de la Ertzaintza en torno a un cráter provocado por la explosión. Buscaré la foto por si puede servir.

9 peonxrey, día

...pues Bermúdez en algún momento del "monólogo-declaración" de Khamal Ahbar, dudaba que supiera la verdad de lo que hablaba. También hay que recordar la celada que le tendieron a Alberca para colar por la puerta de atrás a este personaje.

10 Peonfer, día

Barrero coincide con Álvarez, el de las medallas, algún día habrá que valorar los que coinciden con Álvarez y los que no coinciden con Álvarez. Por cierto barrero habla de 10 Kg.

11 1132CPCF, día

Si la sociedad española no "lucha" por evitarlo, por cobardía, España sí que se merece un gobierno que le mienta y le robe la Memoria, la Dignidad, y la Justicia... zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

12 1132CPCF, día

Vivimos en una ESPAÑA de cobardes. nos roban hastas las ideas,... y les sonreímos, nos matan impunemente,... y les consentimos las mentiras, nos mienten en campaña electoral,... y les votamos satisfechos, nos dicen que ESPAÑA va bien,... pero ¿A dónde vas ESPAÑA?

13 belga197, día

Yo no sé si la intención era esa, pero sí sé que el resultado no ha sido ese. El problema que tiene el tribunal es que no puede justificar la complicidad entre Zougam y los de Leganés, por muchas vueltas que le den. Y ahí se va todo a tomar por saco. Porque la mayoría de los que nos dicen que participaron siguieron haciendo vida normal después de la detención de Zougam. Y ahí se hunde todo porque si Zougam es culpable dificilmente los de Leganés podían estar relacionados con él y quedarse tan tranquilos, salvo que no tuviesen nada que ver con él. Y si son culpables los de Leganés su tranquilidad se explica porque sabían que no les podía delatar porque no había participado en nada. Edmundo y swing, Centrémonos. En el artículo menciona la nitroglicerina. Lo que no dice es que la supuesta goma2 EC de Mataró tenga nitroglicerina. En cualquier caso hay que ver si se confirma el hecho en sí y luego ya se sacarán conclusiones. Recuerdo que no es la primera vez que se encuentra un zulo de explosivos en Cataluña. En 2005 755 kilos de goma2 ECO 26x200 según el anticonspiranoico ABC: Acumula explosivos en Cataluña De paso encuentro un enlace a una noticia que no conocía: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=281620 No recuerdo esa noticia y es raro que se nos haya escapado. Lo del tráfico de dinamita parece que es una epidemia.

14 1132CPCF, día

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN LAS NUEVAS LÍNEAS Pasaje sentado en sus maletas y retrasos en un caótico AVE Málaga-Madrid Caos en el AVE Málaga-Madrid. Ocho de la tarde del uno de enero de 2008. Decenas de personas esperan el tren de alta velocidad para regresar a la capital, la mayoría después de disfrutar de unas vacaciones de descanso. Sin embargo, en la estación María Zambrano reina la confusión. Llega un AVE procedente de Madrid y tras una limpieza de escasos diez minutos los pasajeros comienzan a llenar el tren. Un AVE teóricamente con doce vagones pero que tan sólo tiene ocho. "Es una auténtica vergüenza, una chapuza, no tengo asiento" relató un viajero a Libertad Digital en el lugar de los hechos. Media hora más tarde de la hora señalada, el AVE salía con personas sentadas en su equipaje y mucha indignación. Incidentes en la línea de Valladolid http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alvarez/ave/caos/fomento/renfe/tren/kw/noticia_1276320520.html

15 Osiris, día

Ayer. Reportaje sobre Juan Carlos I en la I. El documento efectuó un repaso sobre los principales acontecimientos a los que ha tenido que enfrentarse el monarca. No faltaron, cómo no, las referencias al Prestige y al Yak. El 11-M tuvo un papel destacado en el programa, pero en cuanto a la repercusión emocional del atentado: dolor de los Reyes, funerales de Estado y demás. El siguiente bloque de escenas que sigue de inmediato muestra a Zapatero vencedor de los comicios. La voz en off dice algo así: "En la alternancia política, el PSOE recuperó el Gobierno". En la sucesión de imágenes no hay siquiera una mención a que las elecciones se celebraron de maniera inmediatamente posterior a los atentados del 11-M, ni al asalto a las sedes del PP. Para los guionistas del reportaje, NO HUBO NINGUNA RELACIÓN DIGNA DE SER COMENTADA Y DOCUMENTADA ENTRE LA LLEGADA AL PODER DEL PSOE Y LOS ATENTADOS. NINGUNA. En el documental se plasmaron como dos hechos ordenados cronológicamente sin relación entre sí.

16 belga197, día

Peonfer, Cierto. Es Barrero el que hablaba de 10 kg desde el día 11, mientras que los tedax antes del hallazgo de la mochila de Vallecas estimaban 5 kg.

17 Edmundo, día

Belga197 El problema es que la noticia de CityFM mezcla todo, y sale un batiburrillo en el que una persona que lo lea se puede llevar la impresión de que la ETA pudo ser la que puso las bombas, y que además eso explicaría los resultados aparecidos en la pericial del juicio. Es decir, que la noticia, tal como está escrita, puede intoxicar más que informar. De momento no ha tenido eco en ningún medio. Hilo La declaración de Ahkbar fue un gol que pareció que le metieron a Alberca. Luego hemos podido comprobar que no fue tal.

18 lat, día

Edmundo #17: no tengo muy claro quién quiso meter el gol y si lo metió o no ;-) Ps. Cuando tengáis tiempo, os pasáis por este hilo del foro de PPNN: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3615

19 Queremos, día

LDP: SI alguna vez alguien pretendiera reprocharle formalmente al tribunal que atribuya sin pruebas la colocación de las bombas a los muertos de Leganés, al tribunal le bastaría con remitirse a la declaración de Khamal Ahbar: "nosotros lo dimos por probado en la sentencia porque así lo declaró uno de los testigos". Por supuesto, el tribunal no invoca esa declaración de Khamal Ahbar en la sentencia como justificación para atribuir la autoría material de los atentados a los muertos de Leganés ..... Para que el tribunal de por probado algo, tiene que explicar el porque lo da por probado. Visto ahora, el juicio fue una pantomima y la sentencia, basura para un público con tragaderas, y que ya no quiere saber aquello que exigió conocer durante tres días de marzo. Este año, como durante los anteriores,....espero que sea en el que s conozca la verdad.

20 pravda, día

Creo que he hecho esta pregunta varias veces. También creo que me habéis contestado ya pero no recuerdo en qué sentido y soy incapaz de encontrarlo en la anchoa. Ahora creo que es más importante aún que antes certificar este dato. ¿Aparece el número de teléfono apuntado en el soporte de la tarjeta SIM de una tarjeta AMENA del año 2004? Me refiero en el soporte del que se desprende la SIM, no en la SIM misma. De no ser así, de no estar apuntado ese número, alguien (quién redactó de su puño y letra el acta de entrada y registro de la finca de Morata) debería explicar ésto que desprendo del mismo: soporte de tarjeta SIM Amena con núm. de teléfono 652 28 29 47 ( sin la tarjeta SIM) dentro ello de una bolsa con pan (muestra núm. 31) Como dice belga en su #13: El problema que tiene el tribunal es que no puede justificar la complicidad entre Zougam y los de Leganés, por muchas vueltas que le den Si podemos desmontar que apareciera este soporte con la huella de Ahmed Ajon (recordemos, no de J. Ahmidan) en Morata, ese nexo de unión aún es más inverosímil. Curiosamente, esta tarjeta de las 30 dicen que se registró en Morata con uno de los terminales Trium que, supuestamente, temporizaban las bombas. Ese terminal es el único que albergó alguna otra tarjeta, la 653026006 de las 200 que atribuyen a Rachid Oulad. Toda esa historia de que esa tarjeta usó ese terminal no viene justificado documentalmente en el sumario... Por eso es tan importante saber si esos nexos con Zougham son falsos...

21 1132CPCF, día

pravda #20 ¿Aparece el número de teléfono apuntado en el soporte de la tarjeta SIM de una tarjeta AMENA del año 2004? Me refiero en el soporte del que se desprende la SIM, no en la SIM misma. NO. Tengo una, y trae el PIN y el PUK solamente, y no está anotado el nº del telf. en la tarjeta soporte de la SIM. Un abrazo camPeón

22 silmo, día

¿Por qué no se realizó el análisis alternativo de ropas presentes en los vagones explosionados? Si nunca es tarde, ¿por qué no se encarga ahora? Sin el explosivo todo es confuso y difuso... Seguro que el dinero no es el problema. Sigo sin enterderlo. Saludos 2008.

23 olasarep, día

Silmo, Lo que dijo LdP en el Congreso de los Peones Negros: "Se ha intentado hacer análisis de las ropas pero todos se han cortocircuitado. De todas formas seguiremos intentándolo. Le consta que hay quien sí tiene esos análisis y por varias vías. Las negociaciones que se están llevando a cabo tienen que estar siendo terribles y a lo mejor eso ha influido en el pacto. No sabe si saldrán a la luz o no." Está en el foro.

24 KLoNeTe, día

silmo ¿sabemos seguro que no se realizó?

25 Tadpole, día

belga197 Pues Miguel Angel Plaza Marín y Carlos Cañada Coll, en prisión desde Febrero de 2006 hasta Marzo de 2007 son entonces otros dos imputados en el 11-M que luego se descuelgan. Notable diferencia de la publicidad con la que se detiene a musulmanes y el secretismo que se da en otros casos. Tuvieron suerte de no llamarse Abdelilá o algo parecido. Estos hechos estuvieron incluidos en su día en el gran sumario que investigó la Audiencia Nacional, pero finalmente se desgajaron al comprobarse que no tenían nada que ver con el terrorismo islámico. Cañada y Plaza están en prisión preventiva desde hace más de un año y es probable que, con la condena impuesta, queden pronto en libertad. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Condena/traficar/explosivos/suicidas/Leganes/elpepuespcat/20070302elpcat_22/Tes?print=1 Y el lote Y es que los cartuchos de dinamita Goma 2 ECO que incautó la Guardia Civil corresponden, según sostiene la Fiscalía, al lote X7D013, que fue enviado a Asturias en el primer semestre de 2003 y que tiene «idénticas características técnicas» en dimensiones y peso «que los restos hallados y utilizados por los siete terroristas islámicos que se inmolaron» en Leganés el 3 de abril de 2004. http://www.elmundo.es/papel/2007/02/28/espana/2090029.html

26 belga197, día

pravda, No caigamos en la trampa. El que las tarjetas de Sindhu se utilizasen en Morata, en Leganés o en los trenes no demuestra ninguna connivencia de Zougam con los otros terroristas. Su negocio es vender tarjetas. Por esa regla de tres sería culpable su hermanastro, los que trabajaban en la tienda, Al Jondi, los hindúes de Bazar Top, etc. En cuanto a si viene o no el número, no recuerdo. Yo creo que en la mía, que es anterior a 2004 sí venía, pero no lo puedo afirmar. Lo más probable es que sí figure.

27 belga197, día

Tadpole, La información es muy curiosa. A mi me gusta este párrafo: A cambio, el testigo protegido, al que ambos conocían como La Fuente y quien podría ser un confidente, debía abonarles 600 euros. El pago no se realizó en espera de otros 200 cartuchos, que nunca se entregaron porque Cañada y Plaza fueron detenidos el 7 de febrero de 2006. Pues sí que se dió prisa la policía. La primera entrega el 21 de noviembre de 2005. ¡Y les detienen el 7 de febrero de 2006!!!! Dos meses y pico después. ¿Y qué pasó con esos 200 cartuchos?¿Los llegaron a entregar? No entiendo cómo es posible que no sepan decirnos de dónde sacaron esos cartuchos y para qué los querían. Me parece alucinante que después de lo que pasó el 11-M todavía pasen esas cosas. Por otra parte el número de lote X7D013 no tiene nada que ver con la numeración de los cartuchos de Mina Conchita. Estos hechos estuvieron incluidos en su día en el gran sumario que investigó la Audiencia Nacional, pero finalmente se desgajaron al comprobarse que no tenían nada que ver con el terrorismo islámico. Cañada y Plaza están en prisión preventiva desde hace más de un año y es probable que, con la condena impuesta, queden pronto en libertad. ¿En qué gran sumario? Es alucinante que en un delito tan grave la fiscalía acepte pactar la condena rebajándola. ¿Es que no tenían pruebas suficientes contra ellos? ¿Qué había detrás de esa operación?

28 1132CPCF, día

"SOLBES DEJARÁ UNA HERENCIA SIMILAR A LA QUE HABÍA EN 1996" El PP: Con el PSOE la economía ha vuelto "a las cifras de los gobiernos de Felipe González" El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha denunciado este martes que el Gobierno socialista "ha fracasado estrepitosamente con su política económica". En su opinión, Solbes dejará al próximo gobierno una "herencia" de inflación y paro muy similar a la que se encontró el PP en 1996. Para Martínez Pujalte han bastado cuatro años de Gobierno socialista "para deteriorar la economía española y volver a las cifras de los Gobiernos de Felipe González". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/2007/caldera/economia/inflacion/malos_datos_economicos/paro/solbes/kw/noticia_1276320609.html

29 belga197, día

Más de lo mismo. El relato que hace en El Mundo me recuerda al incidente del Moro (Guillermo Moreno Lete) y los gitanos en Leganés al verano siguiente. También me recuerda a las historias de la Operación Nova y los intentos de conseguir dinamita a través de gitanos en Almaría y similares. la misma historia en El Mundo Me gusta este párrafo: Los dos cartuchos de explosivos se encontraban en perfecto estado de uso y conservación y su composición química estaba formada por compuestos característicos de la Goma 2 ECO, con la anormalidad de que la proporción de nitroglicol es menor de la que correspondería, posiblemente, según los peritos, debido al paso del tiempo o a una mala conservación en la composición. También se hacen eco de la noticia en La Nueva España.

30 swing, día

Tad Qué ganas de enredar tenían, ¿no? La noticia es de marzo de 2007. ¿No parece necesario saber para qué ni para quien querían los explosivos? A lo mejor, si no es para Al Qaeda, tenemos que pensar que es para Eta. El lote de 2.003, pero aquellos con lo que lo subconscientemente los relacionan están en la cárcel desde poco después. Además parece como si, si funcionara, iban a conseguir más. ¿También del mismo lote? Pues, en lugar de dejarlo pasar, la policía tendría que investigar quien ha heredado el negocio. Me parece un artículo del tipo: No sabemos lo que explotó, pero es de Mina Conchita.

31 swing, día

Belga Pues a mí me gusta ésto. "en perfecto estado de uso y conservación" "debido al paso del tiempo o a una mala conservación en la composición". ¡Que nadie se mueva! ¡Todo el mundo al suelo! Vamos a ver...en que quedamos...

32 pravda, día

Gracias Paco #21. Me acuerdo de que eras tú uno de los que me contestaste, (hasta me acuerdo de tener tu tarjeta SIM en las manos ;)) pero comprenderás que buscar algo de ti en la anchoa cuesta Dios y ayuda :) Me dijiste que esa tarjeta SIM era de por esa época, estaría muy bien saberlo con precisión. belga Yo no creo que sea lo más probable que aparezca ese número en el soporte, máxime cuando aparece también en el reverso de la propia SIM. Mira lo que dice Paco, en su soporte de tarjeta no aparece... Sobre lo de caer en la tentación de decir que Zougham esté relacionado con los terroristas por las tarjetas no creo que haya sido yo el que lo haga... lo único que hago es reproducir lo que dice el sumario, sabes que en nada lo comparto. Lo que ocurre es que esos son los "argumentos" que dan en el sumario para pringar, a través de los teléfonos, a Zougham en la trama. Si conseguimos desmontar hasta esos débiles argumentos conseguiremos no sólo que ya no cuenten con ellos sino demostrar que se los han inventado dolosamente. Por cierto, ¿qué te parece lo que escribí anoche de la tarjeta 639847428 y del apunte a mano que parecía insinuar que fue descubierta en el registro de Morata? También me interesa que te pronuncies sobre esto por lo que tiene de relación con las llamadas de despedida de Bermu: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2749&num=5#com607185 Por si las moscas también estaría bien saber si en los soportes de as tarjetas SIM de movistar aparece el número de la tarjeta o no. ¿Alguien tiene algún soporte de esas tarjetas del primeros del 2.004?

33 belga197, día

swing, Siempre con el dato más objetivo. En este caso es la pérdida de nitroglicol. Por lo tanto no podía estar en tan buen estado. Saco dos conclusiones: - La goma2 eco, como era obvio, pierde potencia con el paso del tiempo. - Si ese lote se distribuyó en el primer semestre del 2003, ¿dónde y cuando robaron esos cartuchos? PS: Posiblemente dinamita de ese tipo se pudo distribuir en Aragón, no tiene por qué haber salido de Asturias.

34 belga197, día

pravda, No tengo mucho que decir. Sobre el soporte de la tarjeta, si en el acta de registro figura el número es porque lo pone. El acta lo redacta un secretario judicial, no la policía. No creo que se inventen las cosas. La anotación registro de Morata no sé a qué se refiere. Puede ser sencilamente que esa tarjeta realiza llamadas desde la BTS de Morata. O puede ser que esa tarjeta aparezca en el famoso log. ¡Quién sabe! :-)

35 silmo, día

perasalo #23, Klonete #24: Queda aclarado. Gracias.

36 lat, día

Belga197 #27: "No entiendo cómo es posible que no sepan decirnos de dónde sacaron esos cartuchos y para qué los querían. Me parece alucinante que después de lo que pasó el 11-M todavía pasen esas cosas." Uhmmm ¿qué pasó el 11M? Porque todavía no sé lo que pasó, pero no creo que tuviese nada que ver con el descontrol sobre explosivos y todo eso.

37 Trico, día

Porque todavía no sé lo que pasó, pero no creo que tuviese nada que ver con el descontrol sobre explosivos y todo eso. Bueno, pero podría haber pasado :-) Por poder, incluso un grupo fundamentalista islámico pudo haber cometido un atentado terrorista en represalia por el apoyo de Aznar a la política internacional de Bush. ¡Por poder! Desgraciadamente la realidad es testaruda. Slds.

38 liz, día

Hilo "Por supuesto, el tribunal no invoca esa declaración de Khamal Ahbar en la sentencia como justificación para atribuir la autoría material de los atentados a los muertos de Leganés, porque entonces tendría que explicar por qué no concede la misma verosimilitud a otras afirmaciones de ese testigo, como cuando dijo que Jamal Zougham no había colocado ninguna bomba." ...o como cuando involucró a la GC en la venta de Kalashnikov a Zouhier y Toro... ...o como cuando dijo que ninguno de los detenidos tenía nada que ver con los atentados a excepción de los asturianos... Un pequeño detalle sin importancia, he revisado por encima la transcripción y, efectivamente, de Ouhnane dice que murió en Iraq, pero de Alfalah dice que lo último que supo es que estaba vivo y que es la policía quien le dijo que había muerto en Iraq: MF Daoud Ouhane ha dicho? Dónde está esa persona? n.t. no se le oye al testigo; parece que dice que ha muerto en Irak…. Ha muerto en Irak, cuándo? n.t. sigue sin oírse al testigo…La fiscal parece repite lo que contesta el testigo… 7 u 8 de junio, de qué año? ….. De 2005. Y Mohamed Alfallah? KA: Cuando entró estaba vivo, pero ahora no sé…. Cuando entró a dónde? GB: Bien, vamos a ver, siga declarando, eh, en árabe porque si no, no le…no se graba ni se oye. Ha dicho hasta ahora que conoce a…a Ouhnane. Que ha muerto entre el 7 y el 8 de junio en 2005 en Irak, ha dicho. Y en cuanto a Alfallah dice que cuando lo vio la última vez estaba vivo y?….añade? AP. Afectados 11M Entonces, sus fuentes, todo lo que nos ha relatado sobre los atentados del 11M son las referencias que según usted le han hecho Mohamed Alfallah, Daoud Ouhnane, que están muertos los dos y sus contactos sin nombre en Iraq? KA: Yo no tengo constancia de que Mohamed Alfallah haya muerto, pero la policía dice que sí. Un besote

39 Edmundo, día

Noto a la jefa un "puntito" chinche. Es como cuando le reprochamos a algún periodista del Mundo cuando dicen algo del tipo "Goma 2 eco como la relacionada con el atentado de Atocha", y saltamos alguno "¡¡¡Y quién dice que se usó G2 eco!!!" ja ja ja

40 liz, día

Hola, A todo esto, quién podría exigir al Tribunal del 11M que justificase la imputación de la colocación de los explosivos a los muertos de Leganés? Quiero decir, estas personas no tenían defensa en el juicio, porque se suponía que no se les acusaba, por tanto, supongo que no habrá recurso alguno sobre esta imputación, no? ¿quién pondría ese recurso? Y si no hay recurso contra esa afirmación de la sentencia, el TS va a cuestionarla? Supongo que podría, pero estoy segura de que (de poder) no lo hará. Es decir, que la imputación quedará ahí para los restos y sostendrá la mentira.... Es así? Yo creo que esta sentencia, difícilmente podía hacer más daño a la Justicia...en la forma y en el fondo... Un abrazo

41 lat, día

Edmundo: es que soy chinchona. Y, sobre todo, me pone mucho chinchar a Belga, porque es de noble embestida :))

42 lat, día

Liz: igual podrían hacerlo sus familiares, pero dudo mucho que lo hagan.

43 Tadpole, día

swing #30 ¿No parece necesario saber para qué ni para quien querían los explosivos? y Belga197 #27: "No entiendo cómo es posible que no sepan decirnos de dónde sacaron esos cartuchos y para qué los querían. Claro que es necesario y seguro que lo averiguaron, otra cosa es que la Policía o la Fiscalía consideren conveniente que sea público porque eso les obligaría a perseguir y procesar al proveedor. Saben de sobra de dónde han salido los cartuchos pero no lo quieren decir y encubren al proveedor (¿le habrán convertido en “Fuente”?). PD swing ... me ha llegado un libro sobre GODSA ... &#9834 &#9833&#9837&#9833

44 Edmundo, día

"me pone mucho chinchar a Belga, porque es de noble embestida" Ja ja ja ja Sí, sí...que más cornadas da el hambre. :-D

45 nosoyo, día

Del hilo anterior, para swing & company, - Para la parte de company del #276, la "polvora de mina" puede simplemente querer inducir a pensar más todavía que es EC procedente de mina; retorno sibilino a la VO xx.0, como dices: mina española y en poder de ETA. Veremos... - swing #283, para no escuchar bien por teléfono, estuviste de cine, así que si cuelgan el programa de ayer de Cityfm, mejor.

46 swing, día

Tad Precisamente estaba buscando a Valverde. De momento no encuentro nada interesante. ¿Por dónde apuntas? A ver lo que encuentras. Tengo especial curiosidad por todo lo que haya sobre el del INI: Paco Ordoñez. PD La fuente parece el cebo, ¿no?. Supongo que al otro lado de la cuerda estará el otro cebo: El que les ofrece un negocio redondo. Pero meterse en eso en el 2005...Hay gente pa tó.

47 swing, día

Nosoyo No es así. Me fuí por las ramas sin que un oyente que no sea del blog pudiera entender lo que decía. No apreté en el tema, ni pregunté por qué, de repente, somos una secta para todo el mundo. -Porque somos los que acusamos a Eta. -Porque somos los que decimos que no ha sido Eta. Como siempre. A ver en que quedamos. Aunque como tal lo planteé, apunté una hipótesis, cosa que nos resta credibilidad. Perdí la oportunidad de hacer preguntas. Por ejemplo a Alberca:¿Desde cuando se tiene conocimiento de la llamda de Rafá a Victor? ¿Participó en alguna operación con la Udyco? En fin, una serie de cosas que quizá ni sepa. pero sería interesante ver su reacción. Sólo insinué lo de Oscar Perez. Tenía que haber seguido un poco más por ahí y por lo del famoso Zulo de Cabañas. Podría haber preguntado a Oyarzabal quien cree que es la fuente que nos cuenta lo de los teléfonos y la fórmula de Benesmail. Y haber aprovechado, para soltar un poco de Navajas con un esquema sencillo. Total... a partir de que entré casi hablé sólo yo... Hay que decir también que estuve un rato en el limbo, colgado del teléfono sin poder oír la radio. Y luego otro oyendo sin poder hablar. Para entonces, el tono, que se puso muy feo antes, había cambiado. Y yo como siempre voy sobre la marcha entré en ese ambiente. Pero lo cierto es que no sé por qué estaba en el aire nuestro cuestionamiento o el de la emisora. Estabamos hablando de una noticia concreta. Una noticia de la que se puede decir: ¿Por qué no va a tener Eta Goma 2? ¿Pero eso que tiene que ver a éstas alturas con el 11M? En fin. Entre el comedimiento y el ataque certero y premeditado de Luis y mi desparrame tiene que haber un término medio ;-)

48 nosoyo, día

joer, ¡Para todo eso hubieras necesitado un programa para ti sólo! Yo escuché antes a dos contertulios muy encampanados, y tras entrar tú, los escuché muy moderaditos y asintiendo a todo lo que razonabas... Por algo sería. ;)

49 Barbarel, día

Miguel Moratinogoff, correo del ZaP: Moratinos lleva a Mohamed VI una carta de Zapatero pidiendo que vuelva el embajador En su viaje relámpago a Marruecos, Miguel Ángel Moratinos ha ejercido de cartero al llevar a Rabat una misiva de Zapatero dirigida a Mohamed VI. Tras recibir a Moratinos, el ministro marroquí de Exteriores ha dicho que el Rey de Marruecos será quien decida si el embajador marroquí regresa a España "en función del contenido" de la carta del presidente del Gobierno. El embajador fue llamado a consultas en el mes de noviembre por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/marruecos/mohamed/mohamed_vi/moratinos/zapatero/kw/noticia_1276320617.html

50 filos60, día

Rizando el rizo (para entendidos, y no tanto, en masa explosiva) Una simple curiosidad, quizás ya planteada: 1.- En la bella Kangoo apareció un resto de cartucho. 2.- En la bolchila de Vallecas, el explosivo estaba amasado, y habremos de deducir que en las demás bolsas – mochilas de los trenes, por similitud y autoría, también. ¡Y alguna razón habría para amasar y no dejar los cartuchos con sus fajitas y todo! 3.- El explosivo del artefacto del AVE estaba amasado, y el de Leganés también. 4.- ¿Quién sería el maestro amasador que amasó la masa explosiva? 5.- El amasador pudo hacerlo con guantes o sin ellos. 6.- En el desescombro de Leganés no aparecieron guantes. 7.- En caso de haber aparecido “guantes amasadores” les hubieran exhibido como pruebas. 8.- De haberlo hecho sin “protección”, le habría producido “un singular efecto” en las manos del amasador 9.- En los análisis efectuados a los cuerpos y restos de los suicidados de Leganés, no se les encontró esos “efectos amasadores”, y habremos de deducir o que no se les hizo o que no hubo resultado positivo, o...(deja volar la imaginación)… 10.- Una simple teoría final explicativa: viéndose rodeados los suicidados, amasaron rápidamente (sabrían que hasta las nueve había tiempo) el explosivo que explosionó…pero casualmente faltaron las manos del maestro amasador, por lo que no pudo analizarse este extremo. Saludos.

51 Pitufito, día

Del hilo anterior ELGURRI #277 AL parecer se "desactivaron" dos artefactos en ese tren, la mochila de libros y la bolsa de Barrero, ¿tenemos constancia de dos explosiones? Y si hubo dos explosiones, ¿tenemos hora aproximada de ambas? Porque se "desactivaron" dos supuestas mochilas y no recogieron nada de la única mochila verdadera. Y me escama que después de perder una mochila al intentar descativarla a la otra la explosionen con un cebo.

52 swing, día

Tadpole, belga Ya tenéis en City la ampliación de la noticia de ayer con la del artillero y La Fuente. En cambio, la noticia parece dirigir a los que pusieron la goma 2 Eco en la mochila de Vallecas. Algo que no rima con Goma 2 Ec. En fin. Veremos hacia donde lo terminan llevando. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6002 PD También me sorprende que Alberca esté empeñado en que el explosivo sea Goma 2. Si no lo fuera, su cliente habría avisado de un tráfico de explosivos y, encima, éste no tendría nada que ver con el 11M. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6002

53 hos, día

Pitufito, en el auto de 2005 del juez del Olmo: Los artefactos estaban situados en los vagones 1, 4, 5 y 6 (el artefacto localizado en el primer vagón del convoy, y que no estalló inicialmente, fue detonado por los equipos T.E.D.A.X. a las 9 horas 59 minutos 18 segundos -según la cinta de vídeo del sistema de seguridad antedicha -vagón cabecera de tren-; con posterioridad, a las 10 horas 57 minutos 27 segundos se procede por los equipos T.E.D.A.X. a "cebar" y hacer explosionar lo que consideran un artefacto explosivo -que no resulta tal en el vagón inmediato posterior al vagón cabecera de tren).

54 1132CPCF, día

pravda #32 la fecha de mi tarjeta de Amena es Noviembre de 2005. Un abrazo camPeón

55 alecia, día

Sobre si se debe hacer campaña a favor del PP Yo he votado sí. Rajoy no es el mejor candidato. El PP no es la mejor opción frente al populismo sociata y parece que prefieren el voto de la izquierda suave al natural suyo, pero es la única. Quizá sea porque el partido popular no es –desgraciadamente- un partido propiamente liberal sino un partido socialista suave de derechas, y eso en mi pueblo lo llamamos fascismo. Pero no hay más cera que la que arde y entre un partido socialista, o lo que es lo mismo el marxismo-leninismo moderado del pesoe, aderezado con fuertes dosis de corrupción y latrocinio, mangoneado por los laicistas, que defienden la religión del Estado depredador y esa ética civil que nadie sabe concretar, echado en manos de antisistemas, comunistas, y nacionalsocialistas periféricos, yo con todo el dolor de mi corazón prefiero el fascismo también moderado del PP. Por lo menos se defienden más o menos bien en la gestión de los impuestos, del dinero que el Estado roba a los contribuyentes. Al final uno se plantea qué ofrecen y cuánto cuesta, y vota al PP tapándose la nariz. Después de todo los políticos son el fiel reflejo de la sociedad de la que salen y a la que representan. Los españoles son así.

56 belga197, día

Swing, Yo de momento espero a que se confirme o desmienta la noticia. Luego ya veremos qué conclusiones se pueden sacar. Sería un buen tanto que las fuentes de City encontrasen el análisis químico que hicieron de los restos del coche robado en el callejón de Trashorras que explotó en Santander. No creo que sea tan difícil, tiene que existir ese informe pericial del laboratorio de la PC. PS: Cuando cuelguen el programa avisad, que parece que la cosa estaba interesante. Yo no me he enterado de nada. :-) lat, Mantengo la frase tal cual. Los que mantienen la VO y montaron el pollo porque en España las medidas de seguridad eran tan bajas que se permitio que se robase explosivo de una mina, los ministros que aseguraron que se iba a mejorar el deficiente control de los explosivos en minas y canteras, incluso alguno que dijo que eso ya no se podía repetir, deberían de dar alguna explicación, ¿no? Además, no es el único caso. Aurora ya sacó noticias de explosivos aparecidos en Lugo en relación con canteras de pizarra, hubo noticias de un robo de explosivos en Mallorca, que al final no sé si fue auténtico o una falsa alarma, creo que otro por Toledo, etc. Además, yo no soy sospechoso de pensar que en el 11-M se utilizó goma de Conchita. :-)

57 AxLaVerd, día

por cierto, ¿qué ha pasado con el "corten buenísimo" que iban a pedir los de city fm una copia a la tv americana? O fue solo para perder 1 semana analizando el video... ahora que vamos a perder 1 o 2 semanas analizando que quiere decir que haya goma 2 ec y "polvora de mina"? ..... ....... ........ ? AxLaVerdad

58 1132CPCF, día

Ps. Cuando tengáis tiempo, os pasáis por este hilo del foro de PPNN: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3615 Enviado por lat el día 3 de Enero de 2008 a las 13:37 (#18)

59 lat, día

Alecia #55: no se está preguntando eso. Lee bien ;-). Además, lo del foro se trata en el foro, no en el blog, que nos dispersamos.

60 1132CPCF, día

Iglesia y PSOE "Empezaron por los católicos, pero yo no era católico..." Z no consigue salir del asombro y la contenida indignación tras descubrir, el domingo pasado, que los católicos siguen siendo católicos. José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41231.html

61 lat, día

Belga #56: lo que yo decía. Eres de noble embestida ;-)

62 belga197, día

lat, Por supuesto. ;-) Yo también le iba a preguntar a alecia dónde había votado eso, que no me había enterado. :-D telefónicos, ¿Qué diantres de némro es éste? 346099939847428 pravda, La anotación de registro en Morata puede ser porque realizó dos llamadas el 17 y 18 de marzo bajo esa BTS.

63 alecia, día

Lat, está perfectamente leído y entendido. Esas acciones o campaña, por consiguiente, están enfocadas a influir en alguna medida en la, redundando, campaña electoral. Sino, qué sentido según usted tienen, ¿ninguno? O usted se ha manifestado hasta ahora, cada 11, para defender las tesis oficialistas, o sea, las del pesoe, sus seguidores y sus votantes, que se han tragado semejante inmundicia criminal, policial, judicial y política. No me falte al respeto, por favor, que uno tiene muchas costras y horas de vuelo.

64 alecia, día

Y en cuanto a los temas del foro y del exterior, nunca me he sometí a disciplinas de partido o grupo.

65 tururu, día

pravda #20 , 1132CPCF #21 Por si sirve de algo. Tengo en las manos una tarjeta soporte de SIM de hace pocos meses de Orange (antes Amena) y en el soporte (después de separar el SIM) pone el nº de teléfono además del PIN y del PUK. No sé como serían los soportes de Amena del 2004. Saludos Tururú

66 Tadpole, día

Menudo arsenal el del artillero de Gurb · 755 kilos de goma 2 -en 3.020 cartuchos de 26 por 200 milímetros- · 5.312 detonadores · dos rollos con 500 metros de mecha lenta, · ocho rollos de línea de timbre de conexión, · quince sacos con 750 kilogramos de nitrato amónico granulado con un contenido del 33,5% de nitrógeno · 75 litros de gasóleo. ¿Para que demonios querría una tonelada de ANFO? Alecia #55, ¿Los españoles son para taparse la nariz o peor aún? Eso de las generalizaciones nunca me ha gustado mucho, pero las descalificaciones generalizadas aún me gustan menos. La mayoría de mis amigos e incluyo a muchos virtuales, "huelen" muy bien así que extrapolando con los que no conozco te puedo garantizar que yerras. Lo siento por los tuyos, o por ti.

67 alecia, día

Señor Tadpole “Votar tapándose la nariz” Frase pronunciada por el gran periodista e historiador Indro Montanelli. Significa haciendo la vista gorda a cosas que no nos gustan por pura supervivencia.

68 belga197, día

pravda, Sí aparece el número. Tienes un PM. alecia, Está mal eso de mentir y además hacerlo de manera artera y con doblez. Va a tener que ir a confesarse.

69 Barbarel, día

755 kg x 1000 g/kg = 755000 g 755000 g/3020 cartucho = 250 g/cartucho Los cartuchos de 26x200 pesan 152 g, no hay ningún encartuchado de GOMA-2-ECO que pese 250 g. El que más se acerca es el de 32x200 que pesa 235 g (según catálogo Enero 2001). No me cuadran los pesos de la noticia. El gasóleo tiene una densidad de 0,85 kg/l, como la mezcla estequiométrica (balanceada) del ANFO se corresponde con un 5,5% en peso. Con los 750 kg de nitrato se pueden preparar 750 kg/(1-5,5/100)= 793 kg de ANFO y gastaríamos 793-750 = 43 kg de gasóleo, que corresponden a 43 kg/0,85 kg/l= 50,6 litros, todavía le sobrarían 24,4 litros de gasóleo. La noticia tampoco dice cuantos de los 5.312 detonadores son eléctricos y cuantos ordinarios (para engarzar en la mecha)

70 AxLaVerd, día

Última Hora en CityFM para esta noche: A partir de las 00:00 Luis con Tirado y Oyarzabal en el programa de Tirado, hoy, comentando la exclusiva de cityfm entre otras cosas AxLaVerdad

71 alecia, día

Señor Belga: Mentir: (Del lat. mentīri). Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir a error. Fingir, aparentar. Falsificar algo. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto. Artero: astuto, mañoso. Doblez: Astucia o malicia en la manera de obrar, dando a entender lo contrario de lo que se siente. Ja, ja, ja.

72 lat, día

Alecia: 1) No te he faltado al respeto. Siento que te hayas tomado así mi post, porque no era esa mi intención. 2) No me he concentrado los 11 para hacerle un favor al PP, sino que me he concentrado pese al PP y pese al PSOE, pese a ERC, pese a IU, CiU y todos los partidos del arco parlamentario. Y me sigo concentrando en Alcalá de Henares todos los meses apoyando a las víctimas del 11M, que son ahora las que convocan. Me concentraba y me concentro por algo que todos los partidos políticos parece que han dejado de lado: saber la verdad del 11 M y, ahora, apoyar a las víctimas del atentado que, pese a la sentencia, siguen queriendo saber la verdad. 3) Tienes un PM en el foro

73 Bramavis, día

Axlaverdad Escribí a CityFM un correo hace un mes preguntándole por el "corten, buenísimo" del video, no me han contestado aún.

74 Brandaba, día

Belga, 346099939847428, 34, prefijo de España; 609 993 984, nº abonado o terminal (en este caso centralita); 7428, extensión. Me debes una caña.

75 Sinue, día

1 Explosivos de Leganés: En el informe pericial 216-Q1-04 de la Policía Científica se precisa que todas las muestras de explosivos de Leganés contienen: Nitrato Amónico,Nitrocelulosa,Nitroglicol, Almidón, Dibutiftalato y Carbonato Cálcico y terminan diciendo que es Goma2 ECO. También hay una muestra que contiene cocaina y otra con agua. En el informe pericial preliminar, se relacionan las distintas muestras de Leganés y se da su composición: M-10-1-B; M-10-3-A; M-10-3-B; M-10-3-C; M-10-4-A-1; M-10-4-A-2; M-10-4-A-3; M-10-4-A-4; M-10-4-B-1; M-10-4-B-2; M-10-4-B-3-A; M-10-4-B-3-B; M-10-4-B-4; M-10-4-B-5-A; M-10-4-B-5-B; Contienen en su composición: Nitrato amónico; Nitroglicol, Nitrocelulosa, Almidón, Dibutiftalato, DNT y añade como aclaración: El DNT detectado en todas las muestras excepto, en las M-10-3-A, M-10-3-B y en la M-10-4-B-3-A. Añade que la M-10-3-A contiene cocaina y nitroglicol y la M-10-3-B agua y nitroglicol el nitroglicol en cantidad minoritaria. Informe pericial definitivo En las muestras que antes no había DNT ahora si las hay, al hacer otra vez los análisis con las mismos medios ahora si se detecta, el DNT que no se detectó en el 2004 (en dichas muestras), ni en el informe preliminar. O sea que en el plazo que ha transcurrido, las muestras, M-10-3-A, M-10-3-B y la M-10-4-B-3-A ya tienen un elemento que antes no tenían y además advertían que es lo más gordo, que carecían de él. Las muestras M-10-4-A-3 y M- 10-4-B-4, además de los que tenían en el informe prreliminar ahora tienen nitroglicerina, son muestras que estaban en sede judicial/ 29, por ser sobrantes de los análisis 216-Q1-4.

76 Sinue, día

2 Conclusiones Después de analizar dos veces las muestras de Leganés, no se encontró Nitroglicerina, casualmente cuando aparece la nitroglicerina en la muestra M1 del Pozo si aparecen en dos muestras. Los análisis de la Policía Científica no detectan en el 2004 DNT en las muestras analizadas y en el informe preliminar está en todas, menos en tres, que luego si están en el informe definitivo. Si están analizando los sobrantes no caben estas diferencias, ya que hablamos de laboratorios perfectamente equipados. La manipulación es clara y el tribunal ha mirado para otra parte.

77 belga197, día

Barbarel, En ese caso no sabemos si es el peso total de todo el explosivo, había goma2 y ANFO, o el de la goma2. Lo que es seguro es que guardaba una burrada de explosivo en su casa. alecia, Exactamente. Eso es lo que pretendía decir. Ha quedado clarísimo. Me voy a la cama.

78 Bramavis, día

Zapatero aseguró en Moncloa ante la Policía que se siente responsable de la muerte de cada agente y volvió a justificar el diálogo con ETA http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14558 PS: Otra responsabilidad que pedirle, asesinato.

79 1132CPCF, día

MÁS PARADOS Y LA INFLACIÓN MÁS ALTA DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS Zapatero y Solbes devuelven la economía española a los tiempos de Felipe González El triunfalismo económico del que ha hecho gala Zapatero durante 2007 no le ha servido para evitar que la inflación se haya disparado hasta el nivel más alto de los últimos 12 años. Tampoco ha frenado el aumento del paro. Este 2008 comienza con 106.674 desempleados más que hace un año. La confianza de los consumidores ha caído 13,2 puntos. Una situación que recuerda a los tiempos de Felipe González. Así lo creen en el PP desde donde critican que Solbes no haya dado la cara. Caldera, por su parte, le ha quitado importancia: "Los hechos demuestran que no habrá crisis". Buesa: "Zapatero ha acentuado las diferencias entre ricos y pobres" Jorge Valín Balance económico de Z http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caldera/desempleo/inem/inflacion/ipc/ministerio_de_trabajo/paro/precios/trabajo/kw/noticia_1276320581.html

80 Maldonad, día

La destitución de Ibarretxe http://www.debate21.com/articulos.php?id=5937

81 alecia, día

Amiga Lat, tiene usted la respuesta en el foro interno, un PM.

82 pravda, día

belga Gracias PM contestado. Paco Gracias de nuevo, mira tu correo en unos minutos porque te enviaré algo. Tururú Gracias a ti también. Es curioso que en el soporte de Paco, que es más antigua, no conste el número y en la tuya, más moderna y de Orange, sí.

83 lead, día

[Familia y Orgullo Gay; base y alternativa] [O el PSOE como Partido Fascistocrático] (Este post es sobre el "rebote" del PSOE por la concentración del pasado domingo a favor de la familia) Cuando se produjo la manifestación europea en Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay, diferentes miembros del PSOE, encabezados por el concejal Zerolo, hicieron (y siguen haciendo) declaraciones varias sobre la pertinencia de dicha manifestación para destacar el aumento de derechos para la sociedad que la opción Gay supone. Se destacó, también, el matrimonio homosexual y la forma alternativa de familia que conlleva. Claro que si es alternativa es porque hay una forma básica de familia: la tradicional (que a los socialistas, al parecer, no les gusta). Y hétenos aquí que, cuando millón y medio de personas reivindican esa forma básica de familia, los del PSOE , que habían jaleado el Orgullo Gay alternativo, niegan el derecho a la Sociedad Civil de destacar lo básico. Eso no es precisamente un ejercicio de coherencia sino, por el contrario, un ejercicio de medir con diferente varas. Negar a la Sociedad Civil su autonomía respecto del Gobierno y el Estado se llama totalitarismo y, más particularmente, FASCISMO. Claro que, como este PSOE admite (muchas gracias) la democracia formal (sobre todo si le permite ganar las elecciones; y si no, no), a su fascismo le podíamos denominar como FASCISTOCRACIA (tipo PRI mejicano).

84 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

85 1132CPCF, día

Javi El siguiente mensaje me lo envía Cool Tun: "pravda #20 ¿Aparece el número de teléfono apuntado en el soporte de la tarjeta SIM de una tarjeta AMENA del año 2004? Me refiero en el soporte del que se desprende la SIM, no en la SIM misma." "De acuerdo contigo. Yo tengo un Amena antes del 2004 y también tengo una tarjeta ECO de Amena. En ninguna de las dos viene el número de teléfono. belga #26 no tiene razón porque no viene el número de teléfono. Por si puede ser de ayuda. Un abrazo, Antonio"

86 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 62 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Clots dels Aubens… Angel María Prat Hostench, natural de Boñolas. Provincia de Gerona, nació el día 29-abril-1896 . Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 40 años. Eliseo María Maneus Besalduch, natural de San Mateo. Provincia de Castellón, nació el día 15-diciembre-1896. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 39 años Anastasio María [Pedro] Dorca Coromina, natural de Santa Margarida de Bianya. Provincia de Gerona, nació el día 30-diciembre-1907. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 28 años Eduardo María [Manuel] Serrano Buj, natural de Villarluego. Provincia de Teruel, nació el día 21-diciembre-1912. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 23 años Pedro María [Pedro] Ferrer Marín, natural de Mataró. Provincia de Barcelona, nació el día 1-junio-1909. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 27 años Andrés [Corsino] María José Solé Rovira, natural de Vendrell. Provincia de Tarragona, nació el día 23-enero-1918. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 18 años Miguel María Soler Sala, natural de Olot. Provincia de Gerona, nació el día 15-marzo-1919. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 17 años Juan María Puigmitjá Rubio, natural de Olot. Provincia de Gerona, nació el día 16-abril-1919. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 17 años Pedro Tomás [María] Juan Prat Colldecarrera, natural de Valle de Viaña. Provincia de Gerona, nació el día 2-agosto-1919. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 17 años

87 Peonfer, día

25 OCT 2004 REGISTRO DE ENTRADA Nº 10309 Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con categoría de Inspector Jefe y numero de carnet profesional 16.132 y DNI……… con destino en la Jefatura Superior de Policía de Madrid (Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas), a V.E. EXPONE: (…) presto su servicio ininterrumpidamente desde las 7,45 horas hasta las 00,30 horas del día 11 de marzo de 2004,... Mientras el Funcionario actuante llevaba desde las siete de la mañana prestando su servicio ininterrumpidamente se retira a las 00.30 horas,… Vaya concreción, empezó a las 7:45 o empezó a las 7:00. Pero si tiene cuidado es en decir a las 0:30 en ambos párrafos.

88 Jaguar, día

O.T. 2 Eliseo María [Luís] Fontdecava Quiroga, natural de Port Bou. Provincia de Gerona, nació el día 12-mayo-1891. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 45 años José María [Gabriel] Escoto Ruiz, natural de Jalisco. Provincia de México, nació el día 10-agosto-1878. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 57 años Elías María [Ginés] Garre Egea, natural de Lorca. Provincia de Murcia, nació el día 10-octubre-1909. Fue martirizado en Lérida Cervera el día 29 de julio de 1936. Tenía 26 años LOS CARMELITAS MÁRTIRES DE TÁRREGA: Retazos… por Manuel Martínez Cano M.C.R. El 21 de julio de 1936, la comunidad de Carmelitas Descalzos de Tárrega tuvo que abandonar el convento. Mi paisano, Elías María Garre Egea, se refugió en la casa de D. José Alsina. El 28 de julio, en la estación del ferrocarril de Tàrrega, los doce religiosos de la comunidad de Tarrega fueron detenidos, y llevados al Clots dels Aubens en Cervera y asesinados al amanecer del 29 de julio mientras rezaban a Jesús y a la Madre del Carmelo. El arcipreste de Tárrega, Rvdo. D. Jaime Serra Torrent, describe lo que sucedió aquellos días: "La Providencia nos tenía destinado para tener que presenciar y vivir la gran catástrofe, la sangrante y terrible persecución que han sufrido las iglesias, los sacerdotes y todo lo que sabía a religioso, y en la que fueron sacrificados, no por otra cosa, sino por odio al sacerdocio y a la religión, cinco sacerdotes compañeros, los doce frailes del Carmen y seis escolapios de esta ciudad. Total veintitrés víctimas que seguían la suerte del Maestro y que de El recibieron el premio".

89 Jaguar, día

O.T. 3 Cuando los enemigos de Cristo y la Iglesia se presentaron en el convento de los Carmelitas, el P. Ángel Mª Prat les dijo: "¿Qué vais a hacer con nosotros? ¿Matarnos? Si es así, matad sólo a los mayores; dadme a mi todas las muertes que queráis, pero dejad a estos pobres jóvenes, que les están esperando en sus casas". Sobre las once y media del día 28 llegó un camión a la puerta del cuartel de milicias. Hicieron subir a él a los doce carmelitas, entre empujones, palabrotas, blasfemias y culatazos de fusil. En el mismo camión iban milicianos armados de Tárrega, entre ellos algunos conocidos por vecinos que oyeron y presenciaron, ocultos tras las persianas del balcón, todo lo antes referido. Poco después pusieron el camión en marcha, seguido de un turismo. Hicieron correr el rumor de que los llevaban a Igualada o Barcelona. Serían como las dos de la madrugada del 29 de julio cuando, atados de dos en dos, los bajaron en el "Clot dels Aubens", a dos kilómetros de la ciudad de Cervera, y allí fusilaron a los doce, echándoles en un estercolero y rociándoles después de gasolina y prendiéndoles fuego. Junto a la hoguera donde ardían los mártires ,un miliciano explicó a Juan Bravo y Santiago Fábregat, entre frases injuriosas contra los inmolados, cómo los habían matado a tiros a la derecha del camino, amontonándolos después en un estercolero a la izquierda del mismo, rociándoles con gasolina y prendiéndoles fuego. Estuvieron presenciando un rato la cremación, y el mismo testigo Juan Bravo pudo oír cómo alguno aún se quejaba en los estertores de la muerte. También vieron cómo al que estaba encima del montón -de buena talla, traje azul y zapato marrón- se le prendía la pantorrilla, quedando el hueso al descubierto.

90 pravda, día

belga #62 telefónicos, ¿Qué diantres de némro es éste? 346099939847428 El maestro amarcord ya nos lo contestó: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2220&num=3#com540856 En el post #52 ¿quién escribe lo puesto en cursiva sobre el 346099939847428?. ¿Qué quieren decir con que es sofisticado usar el número del buzón de voz del 639847428?. Por lo que esas llamadas son a su buzón de voz. Lord Brand, esa caña es mía ;) Bueeeeeno, se la tomará amarcord y nosotros nos invitamos mutuamente. :)

91 Jaguar, día

O.T. 4 No sabemos todas las circunstancias y detalles del martirio de los carmelitas, pues una de las consignas de los enemigos de Dios era que se hicieran en la clandestinidad más absoluta. Pero se sabe que primero intentaron matarlos junto al cementerio; que les robaron, pues aparecieron las maletas descerrajadas y abiertas en el sitio donde los fusilaron; que los mataron amarrados de dos en dos, colocándolos a unos sobre otros, y que el que estaba encima del montón era el P. Angel Mª." Prat, Prior de la Comunidad. Doña Concepción Tomás de Bosquet, que el día 29 de julio iba a la era y se cruzó con dos milicianos que volvían del Clot dels Aubens de ver la cremación, les oyó decir: "Hay que ver cómo se resistían a dejarse quitar los Crucifijos." Y sor Margarita Fargas, que se encontraba en el Hospital de Cervera la noche de los asesinatos, afirma que dos individuos que estaban de guardia en el mismo Hospital fueron a ver lo que pasaba. Al volver refirieron que los carmelitas se animaban unos a otros diciendo: "¡Viva Cristo Rey!" Este fue el rumor que se corrió también por Tárrega por aquellos días, añadiendo que los Padres Ángel M." Prat y Eliseo Mª Maneus exhortaban y animaban a los más jóvenes. Con los cadáveres de los siervos de Dios se ensañaron de una manera inconcebible, satánica. No sólo la madrugada que los mataron, sino también en días sucesivos repitieron las cremaciones, alimentando con gavillas la hoguera. Esta duró más de tres semanas, por haber unos quince carros de estiércol y estar mojado por abajo para que se pudriera. Un día después apareció en medio del camino una cabeza con los sesos estrellados por una grande piedra. Hubo quien enseñaba las balas con que habían sido asesinados.

92 Jaguar, día

O.T. 5 Nadie les dio sepultura. Obligados por las protestas de los vecinos que temían una infección, mandó el Ayuntamiento a dos basureros con el carro de la basura. Pero se negaron a cargar los restos, diciendo: "Quienes han hecho la fechoría que se lleven los muertos."' Los perros venían a cebarse en los cadáveres. Un día apareció una pierna, quemada y medio comida por los animales, en una casa de campo. Pasado como un mes, el dueño del estercolero recogió los restos, junto con el estiércol, y los esparció como abono en una viña de su propiedad. Los doce carmelitas Descalzos de Tárrega fueron asesinados en Cervera, ciudad donde se cebó el furor antirreligioso y el odio satánico. Allí fueron inmolados 116 sacerdotes y religiosos por odio a Cristo y a su Iglesia. El artículo completo puede leerse en: http://personales.ya.com/meridiano/martirestarrega.htm.

93 pravda, día

Paco Agradécele a Cool Tun su colaboración de mi parte. Me interesa saber exactamente de qué mes y año es su tarjeta, si lo puede precisar. Lo más curioso es que el soporte de esa tarjeta de las 30 de Uritel viene fotografiado en el sumario y ahí sí consta el número de teléfono escrito. Quizás sea que las tarjetas de las 30 eran una "Limited Edition" de Amena para la ocasión :), quién sabe...

94 Jaguar, día

O.T. 6 UN MARTIR CARMELITA MEXICANO: Es curiosa la peripecia personal del mexicano Gabriel Escoto Ruiz, que en la vida religiosa eligió el nombre de José María. Carmelita descalzo originario de Atotonilco el Alto, nació en el rancho Agua Caliente en el occidental estado de Jalisco, México, estuvo casado y, junto a su mujer, ambos decidieron abrazar la vida religiosa. En 1900 se mudó a la Ciudad de México y en 1926 se casó con Rosa Orozco. Tras ocho años de matrimonio, Gabriel y Rosa decidieron iniciar la vida religiosa y viajaron a Roma para obtener un indulto apostólico, el cual les fue otorgado en marzo de 1935. Se mudaron a España donde Gabriel ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos bajo el nombre de José María, ella hizo lo propio con las religiosas Salesas de Barcelona. El 14 de octubre de 1935, vistió por primera vez el hábito de novicio y esperaba profesar sus votos un año después, pero la persecución religiosa se lo impidió. Fue martirizado a la edad de 57 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.ocarm.org/news/esppress.htm#a5 http://personales.ya.com/meridiano/martirestarrega.htm Vosotros sois la luz del mundo.

95 Peonfer, día

CRONOLOGIA Miguel Ángel Álvarez. 7:45 Inicia su servicio. El Funcionario que suscribe presto su servicio ininterrumpidamente desde las 7,45 horas hasta las 00,30 horas del día 11 de marzo de 2004 7:45-7:50 Llega a El Pozo. Que desde el momento que llega a la Estación, teniendo en cuenta que llegó a los 5 minutos de ocurrir la primera explosión 8:05- 8:10 Alertan la presencia de una Bomba. Realizando dicha labor humanitaria en un determinado momento se alerto de la localización de una mochila bomba, la cual quien la localiza la situó en el anden de dicha estación. A los 20 minutos, una voz de un Policía Municipal dice que hay otra bomba, 15:30 Salen las Combi con los efectos de El Pozo. Que todo lo recogido en la Estación se introduce en las dos furgonetas. Que saldría de la estación sobre las 15.30 horas. 16:10 Llega a comisada Puente de Vallecas Que el dicente volvió a Comisaría sobre las 16.10 horas. 17:30 Tiene conocimiento del cambio de destino de las Combi Que el dicente tiene conocimiento de que las furgonetas en lugar de dirigirse a la Comisaría de la Villa de Vallecas se dirigen al IFEMA, sería como a las 17.30 horas. Ya que las Salas de 091 había ordenado que se llevaran a ese lugar. 21:30-22:00 recepciona las Combi en comisaría Puente de Vallecas. Las recepcionó en la Comisaría sobre las 21.30 horas o 22 de la noche. 0.30 e retira a descansar Que una vez que están en esa sala el dicente es quien dispone el recuento de los objetos que debían realizar los Policías y pone un Subinspector que estuviera a cargo de la operación, y luego había dos policías de la oficina de denuncias y una Subinspectora Jefa de la dependencia en ese momento, así como seis policías de la Comisaría; cuando el dicente observa que el sistema funciona y que hay otro Subinspector controlando la situación el dicente se retira para descansar, sería sobre las 00.30 horas.

96 Peonfer, día

Erratas en vez de Comisada debe decir Comisaría y en vez de e retira debe decir se retira, alguna más habrá. Slds.

97 Sinue, día

Explosivos de la Kangoo Informe pericial 173-Q1-04. M2: Nitroglicol, Nitrocelulosa, Nitrato Amónico, Carbonato Cálcico, Metenamina, Dibutilftalato. M3: Mismos componentes. Informe preliminar M2: Nitroglicol, Nitrato Amónico, Nitrocelulosa, Almidón, Dibutiftalato y DNT M3 y M-5-3-B: Mismo que el M2. Informe definitivo M2: DNT, Nitroglicol, Nitroglicerina, Dibutiftalato,, Nitrato Amónico, Nitrocelulosa y Almidón. M-5-2-A(restos sobrantes del informe 173-Q1-04): DNT, Nitroglicol, Nitrato Amónico,Dibutilftalato,Almidón. M-5-2-B(duplicado del anterior): DNT, Nitroglicol, Nitroglicerina, Dibutiftalato, Nitrato amónico y Almidón. M3: DNT, Nitroglicol, Dibutilftalato, Nitrato Amónico, Nitrocelulosa y Almidón. M-5-3-A(restos del informe 173-Q1-04): DNT,Nitroglicol,Nitroglicerina, Dibutilftalato, Nitrato Amónico y Almidón. M-5-3-B(duplicado del anterior):DNT, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Dibutilftalato, Nitrocelulosa y Almidón. Conclusiones Observamos que las muestras M2 y M3 tienen la misma composición en las dos primeras pruebas, pero en el informe definitivo, la M2 tiene nitroglicerina y el M3 no, cosa ilógica totalmente. También que las muestras M-5-2-B y M-5-3-A, contienen Nitroglicerina y sin embargo sus duplicados, M-5-2-A y M-5-3-B, no. Que desaparece en los dos informes la Metenamina observada en el primero de 2004. Resumiendo que aparece DNT cuando aparece en los focos y que aparece Nitroglicerina cuando aparece en la muestra M1. La aparición de Almidón a partir del informe preliminar, es raro solo había aparecido en Leganés anteriormente. Y el trinunal a verlas venir.

98 pravda, día

¿Alguien sabe si la mujer de Abdul Khalek Al Jondi se llama Ana Kandakii (o algo similar)? Más fácil. ¿Alguien sabe cómo se llama la esposa de Al Jondi?

99 Peonfer, día

DE LA ANCHOA MUJER JONDI Pregunta teléfono: 645658495 ¿Porqué estas divergencias entre la UCIE y el Auto de Del OLmo? "Al efectuar el seguimiento de las tarjetas telefónicas relacionadas con la mochila de Vallecas, la UCIE (Unidad Central de Información Exterior de la Policía) localizó diversos números telefónicos de la serie 645.65.XXXX que intercambiaron numerosas llamadas con El Chino y con otros terroristas de la trama mercenaria. La UCIE determinó que uno de los números sospechosos, el 645 65 84 95, figuraba a nombre de una mujer, Rana Kadaji, por lo que el 20 de marzo de 2004 procedió a tomar declaración como testigo al marido de ésta, un sirio llamado Abdul Khalek Al Jondi, que reconoció haber vendido esa tarjeta y otras del mismo lote a diversos personajes del núcleo duro del 11-M, entre ellos El Tunecino y los hermanos Almallah.

100 Peonfer, día

Pravda por lo visto es Rana Kalaji si Yeda no esta equivocado.

101 Peonfer, día

Rana Kadaji Muy parecidos Rana y Ana hoy no es mi noche.

102 pravda, día

peonfer Con tantísimas transliteraciones vete a saber cómo se llama la señora... Pero una cosa parece cierta: es Rana Kadaji en unos sitos y Ana Kandakii en otros. Hay un señor por ahí, un tal Kalaji a la sazón sirio como Al Jondi, que de telefonía ha protagonizado "bastante" en el 11-M. ¿Sería muy aventurado decir que, a lo mejor, la mujer de Al Jondi es familia de Ayman Maussili Kalaji? A estas alturas, no me extrañaría nada. Sobre todo sabiendo cómo mintieron al juez diciendo que esas tarjetas de Al Jondi las comercializó Zougham... Sería todo un pelotazo de ser así. Todo quedaría en casa.

103 pravda, día

Una hermana de Kalaji: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276251630 Pero hay más contactos de la familia Kalaji con la investigación del 11-M. Lina, la hermana de Maussili, era la encargada de traducir las escuchas telefónicas que la Comisaría General de Información realizaba a las células islamistas instaladas en España. Lina, con 16 años de experiencia como traductora, alertó en numerosas ocasiones sobre el peligro de Sherhane Ben Fakhet, tristemente conocido como El Tunecino. Lina, Rana, Ana... se parecen, no es cierto?

104 Peonfer, día

Pravda Abría que preguntar a algún experto, igual aciertas. Quizás puedan tener nombres dobles y sol utilizar uno de ellos según convenga. Acuérdate de Luis Manuel : -)

105 pravda, día

Oño, y yo que me pensaba que había inventado la sopa de ajo. Esto decía el gran bolcan el 9.1.2006 (pues no ha llovido...) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=810&num=2#com140721 ¿No será por casualidad este Abdul el mismo sirio Abdul Chalet Al Jondy, marido de Rana Kadaji, que reconoció la venta de varias tarjetas al Chino? Y esta Rana Kalaji, su mujer, podría ser … hermana ó parienta de Maussili Kalaji, el policía español de origen sirio en cuya tienda llamada Test Ayman se liberaron los teléfonos presuntamente utilizados en las mochilas bomba? Pues eso, que soy como Anacleto..., qué pena!

106 olasarep, día

Investigación internacional del 11-M, como en Pakistan. "El Partido de Bhutto prepara una petición a la ONU para que investigue el magnicidio. El Partido Popular de Pakistán (PPP) prepara una petición formal ante las Naciones Unidas que incluirá los vídeos y las declaraciones del Gobierno de Musharraf respecto al asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, con vistas a convencer a la organización de que abra una investigación internacional sobre el magnicidio. El régimen del general, que ayer accedió -no sin cierta resistencia- a que Scotland Yard participara en las diligencias, ha anunciado ya que se opone a este modelo de investigación." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/benazirbhutto/buttho/musharraf/pervezmusharraf/ppp/kw/noticia_1276320603.html Ya podíamos estar al nivel de un país tercermundista y pedir una investigación internacional del 11-M. Lo nuestro es peor, ni siquiera el partido perjudicado por la matanza pide una investigación, ni nacional ni internacional. ¿Alguien duda de que no lo hace porque parte de sus miembros están implicados? Como van las cosas tendremos que pedir la investigación internaciona,salvo que LdP o PJ publiquen.

107 Peonfer, día

Si los Tedax que se entrevisto Barrero que van de paisano en un C3 podían ser perdices estas como se enteran y llegan además antes que los Tedax supuestamente avisados, o realmente no se aviso a los Tedax. Swing ese pinillo, ¿se enteraría por los alazanes antes o al mismo tiempo que las perdices? ¿o se enteraron las perdices por algún inspector como le sucedió a Garzón?

108 olasarep, día

El enésimo motivo para aplicarle el artículo 102.2 a ZetaP. Moratino va a Marruecos a lamerle el cu.lo a Mohamed. "El ministro español explicó que la cuestión de Ceuta y Melilla "es un tema que ha estado presente en la reunión, pero hay posiciones divergentes y son conocidas". El ministro Moratinos dijo que Marruecos y España "van a seguir trabajando juntos para construir una relación positiva, amistosa y fructífera"." Si ZetaP empieza el proceso para entregar Ceuta y Melilla al sátrapa marroquí, que quiere cobrarse la deuda del 11-M, ¿qué hará Rajoy para salverle la cara al terrorista de la Moncloa? ¿dirá que le apoyará aunque no esté de acuerdo? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/marruecos/mohamed/mohamed_vi/moratinos/zapatero/kw/noticia_1276320617.html

109 olasarep, día

Peonfer, Las perdices se lo dirían a Pinillos para que hiciese lo que fuere menester para el buen fin del golpe.

110 Peonfer, día

¿Puede existir una conexión, Camps, Cotino Canal 9 y Estatuto, con el 11M? Perasalo creo que algo debe de haber al menos eso pienso yo también, pues efectivamente canal 9 evita el 11M y la reforma del estatuto Valenciano es un apoyo indirecto al del catalán. A cotino quien lo impulso ¿Zapana, Camps, otros?

111 olasarep, día

Peonfer, Buena pregunta. Supongo que entonces Camps no tenía fuerza para promoverlo.

112 olasarep, día

Rancaño y movimientos en la cúpula policial en 2002. Miércoles, 24 Julio 2002. "Continúan los movimientos para "posicionarse" dentro del organigrama de Interior que el Ministro está diseñando antes de irse de vacaciones. Aunque la Guardia Civil intenta mantener el máximo de hermetismo, se espera de un momento a otro el relevo de Valdivieso, por presiones del CESID que no le perdonan viejas rencillas. Respecto a la Policía Nacional, Fuentes sindicales siguen señalando a Ana Mato como sustituta de Cotino, que una vez que se marchó Morenés ya no tiene tanta prisa por irse cuando la delegación del Gobierno de Valencia ya no está tan garantizada. A nivel de Subdirección general, hay dos candidatos que intentan sustituir a Díaz Pintado: se trata de Fernández Rancaño y de Segundo Martinez. Ambos son jefes Superiores de Policía, el primero de Barcelona y el segundo de Valladolid. En la pugna, estaría más destacado Miguel A. Fernández Rancaño, por su relación directa con la cúpula del PP, especialmente sus estrechas relaciones con Valdecasas en Cataluña. Rancaño es un policía que mantiene unas excelentes relaciones con los sectores políticos, porque se define como "disciplinador" del personal a su mando, y que no tolera ninguna duda a las ordenes que imparte. Fue unos de los máximos impulsores del programa Policía 2000 y se le vería con buenos ojos por parte del sector "progresista" de la Policía afín al PSOE, con quien estrechó sus lazos, especialmente después de su paso por Burgos y de su amistad intima con el antiguo Director de la Policía y actual alcalde de Burgos, Miguel A. Olivares. El sector progresista de la Policía espera con estos nombramientos recuperar su peso especifico, últimamente debilitado a pesar de contar con el organizador de esta corriente como es el peso pesado de José Soleto. Los nuevos nombramientos que se esperan en esta semana van a suponer una sorpresa para el Colectivo." http://elmartillo.pitas.com/

113 olasarep, día

Aquí dicen que Acebes iba a nombrar a la diputada Ana Tormé como Directora de la Policía. "Este viernes nombrarán a una mujer jefa de la Policía española. Jueves 18 de Julio / 2002 Con la preceptiva bendición de Aznar, el discreto Angel Acebes parece haber decidido ya relevar al sombrío Pedro Morenés como secretario de Estado para la Seguridad, pero esa no es la gran sorpresa del Ministerio del Interior. Lo llamativo parece ser que también se va Cotino y que en su puesto habrá una mujer: Ana María Torme Pardo. La próxima jefa es diputada por Valladolid, licienciada en Geografía e Historia, tiene 38 años, dos hijos y ejercía hasta ahora como portavoz adjunta de la Comisión de Justicia e Interior." Hay que jo.derse. Si lo hubiera hecho posiblemente no hubiera sido posible el 11-M. Cuando declaró ZetaP en la comisión se le notaban las ganas de ir a por él. Y esa noche, en el programa 59 segundos, recordó que El Pis del día hablaba de los suicidas de ZetaP -¿por qué lo hizo el Pis?-. Creo que ha sido la única del PP que ha hablado alguna vez de ello. Habría que ver los movimientos que hubo entonces para nombrar DGP, posiblemente alguien estaba preparando el golpe. Ay, Acebes, más tonto y no naces. http://elmartillo.pitas.com/

114 olasarep, día

Polanco: “Yo, con tal de que Aznar no gobierne me doy por servido” Viernes, 7 de Febrero de 2002. "El presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, rehusó el off the record habitual en los almuerzos de la Asociación de Periodistas Europeos y aseguró que no hay ningún secreto en lo que él podía decir. Advirtió que lo iba a decir sería “mucho menos interesante de lo que pensáis”. “Vía Digital perdió 93.000 millones de pesetas en el 2001 y el presupuesto para este año es de una pérdida de unos 130.000, si quieren seguir por ahí pues ellos verán, comentó con displicencia el presidente de Prisa-- ”Nosotros hemos perdido unos 2.400 que hemos compensado con los beneficios en otras actividades”. " “El Gobierno del PP no se ha dado cuenta de la importancia del grupo Prisa para la estabilidad en España y cuando contemos la historia de El País, y la lucha que hubo por su control durante cinco años, la gente la encontrará apasionante y muy divertida, porque es la historia por la lucha por el poder en esa etapa en España." http://elmartillo.pitas.com/

115 easycomp, día

Pera: No te acuestes, que te mando un PM interesante.

116 Trico, día

Para los que aún dudan de lo que piensa Fernando Múgica, vuelvo a enlazar un fragmento de un artículo suyo del 1 de abril de 2007: EL SINUOSO CAMINO HACIA ETA Sobre la patética declaración del policía Manolón hay poco que comentar.¡Ahora resulta que era Trashorras quien lo controlaba! Se ha hundido él sólo, y ya nadie le va a creer nunca más. Y luego, como traca final, llegó el barullo de Agustín Díaz de Mera. A lo largo de estos tres años -tal vez porque yo nunca, excepto en el primer momento, he sido proclive a mezclar a ETA con los atentados-, me han llegado multitud de informes y filtraciones para convencerme de que ETA tuvo algo que ver. Pondré sólo dos ejemplos. Los etarras de la furgoneta de Cañaveras llevaban una dirección en la que han vivido dos islamistas relacionados con los implicados. Lamari salió inesperadamente de la cárcel en el año 2002 para irse a vivir a la zona sur de Navarra. En Tudela, Corella y Saint Michail -al otro lado de los Pirineos- contactó con etarras. Así, hasta una lista que, en el último informe que me ha llegado, atribuido a gente de Intxaurrondo, el cuartel mítico de la Guardia Civil, llega hasta los 60 puntos. Nunca contribuiremos a la confusión. Sólo daremos datos contrastados. Allá los inventores de la teoría de la conspiración y sus neuras. Pero Agustín Díaz de Mera ha dado un paso irreversible. La sociedad española está abierta en canal en el quirófano del juicio del 11-M. Lo peor no es que aún no haya podido demostrarse la autoría. Lo más trágico es que se abrió al paciente para extirparle un apéndice maligno y se han encontrado tumores esparcidos por zonas vitales. El hedor de funcionarios capaces de mentir, de hacer desaparecer informes o de colocar pruebas falsas nos pone delante de una realidad que supera con mucho la tragedia de los 200 muertos. Y hoy lo aliño con un corte de audio: www.peonesnegros.es/MugicaLdP20070425NohasidoETA.mp3 Ni pelanas ni ETA. Slds.

117 calypso, día

1.- "El deterioro económico La economía vive su peor momento de la legislatura a dos meses de las elecciones La inflación se dispara hasta el nivel más alto desde 1995 y el paro registrado crece por primera vez en cuatro años. El debate económico se instala en la campaña" - http://www.elpais.com/articulo/economia/economia/vive/peor/momento/legislatura/meses/elecciones/elpepueco/20080104elpepieco_1/Tes 2.- "LA ECONOMÍA SE RESIENTE La inflación alcanza su nivel más alto de los últimos 12 años Repunta dos décimas hasta el 4,3% en diciembre" - http://www.elpais.com/articulo/economia/inflacion/alcanza/nivel/alto/ultimos/anos/elpepueco/20080103elpepueco_2/Tes Pues bien, esto es precisamente lo que, en las tertulias e informaciones económicas de la COPE, se ha venido sosteniendo que inevitablemente ocurriría, dada la política económica de ZP. Sin embargo, el señorito Francisco Vázquez está empeñado en que ""La Iglesia debe exigir el cambio de la línea editorial de la Cope" - http://www.elpais.com/articulo/espana/marcha/Iglesia/elpepunac/20080104elpepinac_3/Tes ¿Por qué quiere cerrarle el pico al que informa con veracidad?

118 easycomp, día

OT: Obama y Huckabee ganan los caucus de Iowa. Pera: Ya se me ha escacharrado otra vez lo de mandar PM en el foro. Te respondo mañana con Word, así no se me pierde.

119 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? ¿Por qué no se lo pregunta Rajoy?

120 transeun, día

OT: Da una pena auténtica la actitud implorante del Ministro Moratinos y del Zuper Zp en el asunto del embajador marroquí. Verdadera Pena. Ojalá se pierdan en las antípodas y no regresen

121 ELGURRI, día

Vázquez y Blanco desautorizan al Papa y los obispos Las declaraciones de Francisco Vázquez y José Blanco sobre concentración en defensa de la familia del 30 de diciembre resultan vomitivas a la par que patéticas, muy en línea con el lobby de Z. Porque el montaje de Rodríguez Zapatero no es un gobierno o un partido político, es un lobby, a caballo entre lo sectario y lo mafioso. Afirma el neoinquisidor Vázquez que la gran fiesta de la familia fue "injusta" y "desproporcionada". Jé. Y que la postura de la Iglesia no es ésa, que tan sólo se corresponde con un sector ultraconservador. Si los obispos y el mismo Papa no representan la doctrina de la Iglesia sobre la institución familiar, ¿Quién debe impartirla? ¿El propio Rodríguez Zapatero? ¿La tribu sociata aspira también a tomar el poder en el colegio cardenalicio? Vázquez, embajador en el Vaticano, se encuadra en el club de socialistas que hipócritamente presumen de católicos practicantes, al que también José Blanco se apuntado en un rapto de genialidad, recomendando a los obispos españoles que lean la Biblia. Monseñor Blanco, en su puesto de segundo de a bordo del Psoe, lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Demasié la desvergüenza de esta gente que, con tal de seguir en el poder, están dispuestos a enseñarle religión al mismísimo Papa. Y nisiquiera son del Opus. :-D Muy desesperados tienen que estar para arremeter contra la jerarquía eclesiástica en su intento de contener la hemorragia de votos causada por sus políticas anticristianas, que no simplemente laicistas o aconfesionales. Saben que la han cagado, al arremeter contra la Iglesia católica. Ya es tarde para retroceder y esto les hace ser contumaces en la embestida. Algo me dice que se van a dejar los cuernos contra las murallas de Roma. 11-M = GALPE DE ESTADO

122 lat, día

Easycomp: tienes un PM

123 rajmar, día

Veo que lo único que ha quedado claro, sobre la mujer de Al Jondi, es que le salió "Rana".

124 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1395 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

125 belga197, día

brandaba, Gracias por la información. Lo que quería saber es por qué en ese teléfono aparece delante el +34 cuando en otras llamadas de centralita no (estamos hablando de datos de facturación de las compañías telefónicas, no de la configuración de cada terminal) y por qué el número era diferente al de otras centralitas que ya habían aparecido (no me digais que porque es una centralita diferente, a eso llego). Parece ser que es una llamada del contestador (¿=buzón de voz?). No recordaba que era el número que salió en una información de Casimiro. No me acabo de quedar tranquilo con la explicación de lo del contestador. ¿Alguien podría explicar cómo funcionaría?¿Le llamas o te llama?¿Es necesario algún paso previo para escuchar los mensajes de voz?¿Cuál?

126 1132CPCF, día

ENTRE LAS ESTACIONES DE BELLVITGE Y SANTS Una nueva avería genera retrasos en dos líneas de Cercanías y trenes de Barcelona Una nueva incidencia en el sistema de electrificación entre las estaciones de Bellvitge y Sants afecta en la mañana de este viernes, por segundo día consecutivo, la línea C-2 en todo su recorrido, con retrasos de unos 25 minutos, y también a la C-10, que se ha suspendido, y a los trenes de media y larga distancia. Debido a este incidente, los trenes entre ambas estaciones circulan por una sola vía. Los conductores de autobuses de Barcelona amenazan con el caos en los transportes http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/adif/ave/barcelona/renfe/kw/noticia_1276320638.html

127 Tadpole, día

Trico #116 ¿Sabes algo mas de ésto que dice Múgica? Los etarras de la furgoneta de Cañaveras llevaban una dirección en la que han vivido dos islamistas relacionados con los implicados. Me gustaría saber que dirección es, pero no encuentro nada. Con la tradicional costumbre de asignar pisos controlados a delincuentes, a ver si va resultar que Irkus y Gorka iban a ser controlados y futuros inquilinos de algún cuerpo de seguridad Múgica dice que su fuente sobre las relaciones de ETA e islamistas (pasó de 25 en Junio de 2006 a 60 en Abril 2007) es “el último informe que me ha llegado, atribuido a gente de Intxaurrondo, el cuartel mítico de la Guardia Civil”

128 1132CPCF, día

ENCUESTA DE SIGMA DOS PARA EL MUNDO Los españoles prefieren a Rajoy antes que a Zapatero para superar la crisis económica Después de que los principales indicadores económicos hayan hecho saltar las alarmas, la mayoría de ciudadanos se decantan a favor de Rajoy frente a Zapatero como gestor de la acreciente crisis del sector. Según se desprende de la tercera parte de la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, el 40,1% de los españoles prefieren al líder del PP frente al 39,7% que se decantan por el jefe del Ejecutivo. El candidato popular a las generales también supera al presidente del Gobierno en referencia a la política antiterrorista. Por su parte, una encuesta de La Vanguardia desvela que el electorado del PSOE es el más indeciso de cara al 9-M. José Enrique Rosendo Doble crisis http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/desempleo/elecciones/inflacion/ipc/paro/pp/psoe/kw/noticia_1276320637.html

129 mochuelo, día

"El Pacto Antiterrorista podría desaparecer del programa electoral del PSOE No hay referencias en el borrador que maneja el equipo de campaña de Zapatero La noticia la publicaban ayer varios medios en base al borrador que maneja el equipo electoral del PSOE: los socialistas no incluirán en su programa referencia alguna al Pacto Antiterrorista firmado en 2000 por el entonces líder de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno que presidía José María Aznar. Lo cierto es que las referencias al Pacto y en general a la política antiterrorista son escasas en la web del PSOE, que parece dar por superado el acuerdo con el Partido Popular." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2753#comentarios

130 Trico, día

Tadpole, no tengo más datos al respecto. En cualquier caso Múgica casi siempre dice cosas interesantes. Slds.

131 belga197, día

Trico y tadpole, Creo que nada de nada en relación con esa supuesta dirección. De hecho Múgica lo cuenta como un intento de intoxicación, ¿no? En el primero o primeros agujeros también decía que tenían unas fotos junto a una locomotora que está en Avilés o Mieres u otro lugar de Asturias. Inconfirmable.

132 Tadpole, día

Trico No aclaran mucho, pero es algo mas: “En poder de los etarras no se encontraron armas, aunque sí abundante documentación. Entre estos papeles se hallaron planos de la capital de España, además de anotaciones sobre diferentes puntos de la ciudad. ” http://www.eldia.es/2004-03-01/nacional/nacional0.htm Brandaba, si andas por ahí, aquí tienes otra casualidad: me acabo de encontrar una predicción hecha el 1 de Marzo de 2004 en El País por Luis R. Aizpeolea. ETA reapareció ayer en la campaña electoral en lo que ya se ha convertido en una historia por capítulos desde que el 26 de enero se conociera que el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, se había entrevistado con la dirección de la banda terrorista el 4 de enero en Perpiñán. Pocos dudan de que hasta el 14 de marzo habrá algún nuevo capítulo que añadir a esta historia. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/PP/utilizan/operacion/ETA/atacar/Carod/PSOE/elpepiesp/20040301elpepinac_5/Tes

133 Edmundo, día

Lo que hace que nos preguntemos: ¿Tiene PJ encadenado a FM en los sótanos de la calle Pradillo? ¿Lo soltará el jueves 6 de marzo 2008?

134 pravda, día

belga ¿Alguien podría explicar cómo funcionaría?¿Le llamas o te llama?¿Es necesario algún paso previo para escuchar los mensajes de voz?¿Cuál? No tengo ni la más remota idea de cómo funciona el buzón de voz. Lo que sí te puedo decir es lo que sucede con este número en cuestión. En todos los apuntes que he visto donde aparece ese supuesto número del buzón de voz siempre aparece como receptor de la llamada. Por lo que entiendo que siempre se llama al buzón de voz, para escuchar los mensajes, ese es el paso previo, como parece lo lógico, digo yo... Lo que noentiendo es por qué, a veces, el buzón de voz es un número de tres cifras (224 en el caso e Amena, creo) y, en el caso de Telefónica es este chorreo de números. Pero eso tampoco es lo que me preocupa ahora.

135 Peonfer, día

Rodolfo Ruiz. … Desde allí se llevaron al Ifema. Y entonces, por la tarde, según me informan a mi, por la tarde, la Juez de guardia, que estaba por allí, o que estaba, en fin…o había vuelto, no se que…preguntó (…) y le dijeron que estaban en el Ifema…Entonces la señora Jueza pues fue la que dijo: No, No… estas bolsas hay que llevarlas a la comisaría de Puente de Vallecas. Entonces, cuando llegaron a Puente de Vallecas, esa circunstancia, como le he referido anteriormente, se le comunico al Sr. del Olmo, que fue quien dispuso…quien ordeno que se hiciera un inventario y que una vez que se terminara el inventario, pues se le remitiera por fax a su juzgado, al fax de su juzgado. Haber si me aclaro con las declaraciones de Rodolfo: Se puede resumir así, con respecto al tema de los bolsones: Primero hacen venir los objetos de Ifema a Comisaría Puente de Vallecas por orden de la Juez Bustos. Segundo avisan a del Olmo, una vez ya dadas las ordenes de volver las bolsas ¿para que lo avisan? Tercero Del Olmo ordena que hagan un inventario. Si la secuencia es correcta entonces a Comisaría Puente, si en principio, no iban los bolsones para hacer un inventario, para que iban allí.

136 Maldonad, día

Interesante artículo de Joan Valls: La batalla del Ródano http://www.debate21.com/articulos.php?id=5942

137 Maldonad, día

Y otro también de gran interés, éste de Ernesto Ladrón de Guevara: Contra el aborto libre http://www.debate21.com/articulos.php?id=5940&

138 Pitufito, día

calypso (#117) Pacochet es muy famoso por ser muy amigo del dinero de todos y cada uno, es otro tipo que como Bono se da unos golpes en el pecho de fariseo que asustan. belga197 (#125) Las centralitas no añaden el +34 porque no generan la llamada, sólo reenvían el numero tecleado por el llamante, el buzón de voz sí genera la llamada. El prefijo internacional es redundante si te llama el buzón de voz pero es normal depende de como se haya programado, eso si, debe aparecer en todas las llamadas del buzón de voz a un teléfono, lo contrario sería cuando menos extraño. En Vodafone es relativamente frecuente que el buzón te llame si después de notificarte por SMS la llamada perdida y que ha dejado mensaje, tu pasas bastante tiempo sin llamar a tu buzón.

139 Pitufito, día

offtopic Se ha hablado mucho de por qué ZP llamó a directores de periódicos y propaló la mentira del terrorista suicida. La razón la escribió el mismo 2002: "Ideología significa "idea lógica" y en política no hay ideas lógicas. Hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica. En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas." Aparte de las habituales mamarrachadas típicas de su palabrería insustancial y aburrida, refleja algo muy peligroso, la razón nunca guía sus actos, por lo que cualquier posible gilipollez o maldad es digna de llevarse a cabo si le conviene. Tener de presidente de gobierno a un tipo sin escrúpulos es casi tan peligroso como tenerlo de jefe de la oposición.

140 Pitufito, día

pravda (#134) En telefonía hay grupos de numeración corta, es un número de 3 cifras en el caso de servicios como emergencias, buzón de voz, etc y 4 en caso de servicios para clientes, abonadados etc. Luego están los números largos (ES DECIR CON TODAS SUS CIFRAS), además se pueden añadir más cifras a un número normal para ciertos servicios especiales como llamar a una extensión directamente. Normalmente para llamar a tu buzón de voz se usa la numeración corta de 3 cifras si lo haces desde el propio número, aunque puedes usar el número largo o normal. Pero siempre debes llamar con la numeración normal si llamas desde otro número de teléfono y luego proveer el número del teléfono propietario del buzón de voz y el pin. pasos que se obvian si llamas desde el propio número. No me queda claro si esas llamadas son al buzón de voz y si son realizadas desde el mismo número propietario de ese buzón de voz.

141 Peonfer, día

El Juez mandaría hacer ese inventario también de los efectos procedentes de los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia. ¿Se hizo inventario de los efectos? ¿Consta en alguna parte, del sumario?

142 pravda, día

Pitufito Muy interesante lo que comentas. En el caso del número 639847428, las llamadas al buzón de voz se hacen al número largo 346099939847428. Lo que ocurre es que, en algunas ocasiones, tiene una comunicación ENTRANTE desde el 123 y una comunicación SALIENTE con el número largo de buzón de voz EN EL MISMO INSTANTE. ¿Te parece lógico? Es como si recibiee un mensaje desde el 123 (buzón de voz con numeración corta?) y, en el mismo instante, estuviera llamando el teléfono a ese mismo buzón de voz... Y no sucede siempre, sólo a veces, A mí esto se me hace bola, no sé a ti...

143 Pitufito, día

pravda (#142) Me puedes enviar un enlace o donde se relata esto de las llamadas.

144 lat, día

Ya que estáis hablando de teléfonos, traigo el editorial de PJ de 05 de marzo de 2007, tras dos semanas de juicio, que supongo que recordaréis, a propósito de este artículo de CGA del mismo día: http://www.elmundo.es/papel/2007/03/05/espana/2092075.html LAS TARJETAS DE LOS MOVILES Y LAS 'PIEDRAS DE PULGARCITO' (1) Por tercer lunes consecutivo, nuestro vicedirector Casimiro García-Abadillo hace hoy revelaciones sustanciales que ponen en jaque la investigación del 11-M recogida en el sumario. Si sus dos anteriores entregas dejaban en evidencia la altísima probabilidad de que lo que estallara en los trenes no fuera Goma 2 ECO y de que la Policía haya manipulado los restos de explosivos intactos para sostener la teoría de la contaminación en la fábrica, esta vez su trabajo de investigación se centra en las tarjetas de los móviles que presuntamente hicieron estallar las mochilas bomba. De nuevo los datos de la realidad -plasmados en el propio sumario- no cuadran con el relato policial asumido por la Fiscalía y por el juez instructor. Resulta que, según la información atribuida a Amena, siete tarjetas -incluida la de la mochila de Vallecas- fueron activadas en la zona de Morata entre las 16.00 y las 19.00 horas del 10 de marzo, víspera de los atentados. ¿Cómo pudo obtener esos datos la Policía si también se hace constar que sólo se conservan durante tres días, es decir, hasta las horas equivalentes del sábado 13 de marzo? (sigue)

145 lat, día

LAS TARJETAS DE LOS MOVILES Y LAS 'PIEDRAS DE PULGARCITO' (2) Desde luego no de manera legal, porque el auto del juez Del Olmo pidiendo la información a la compañía tiene fecha del martes 16. Ya en sí mismo esto puede tener unas implicaciones devastadoras para el ministerio público, pues según la Ley de Enjuiciamiento Criminal toda prueba obtenida sin cobertura legal puede quedar anulada y contaminar cuantos datos se deriven de ella. Pero incluso si aceptamos la hipótesis de que Amena accediera a la irregularidad -probablemente delictiva- de colaborar con la Policía tirando por la calle de enmedio, dadas las especialísimas circunstancias que se vivieron aquellos días, los plazos sólo cuadrarían mediante una inverosímil combinación de eficiencia, celeridad y buena suerte. Téngase en cuenta que la declaración en comisaría de los indios que habían vendido las tarjetas a la tienda de Zougam no se produce hasta las 16.00 horas del propio sábado 13. Pensar que en sólo tres horas se consiguieron los números de las tarjetas, se convenció a Amena de que rastreara ilegalmente la información y se obtuvieran los datos de la estación próxima a Morata al filo mismo de su borrado automático parece bastante poco realista. Es inevitable, por lo tanto, poner todo esto en combinación con las sospechas en torno a pruebas como la propia mochila de Vallecas, la furgoneta milagrosa o el Skoda Fabia, o con la significativa declaración del mando policial que el jueves aseguró ante el tribunal que desde el primer momento los Tedax mantuvieron -¿con qué base si ni siquiera se había localizado aún a Trashorras?- que la dinamita procedía de Mina Conchita. Todo nos devuelve a la expresiva metáfora de las piedras de Pulgarcito evocada por Fernando Múgica en uno de sus primeros agujeros negros: es como si alguien hubiera dejado, en paralelo al atentado, una serie de pistas preconstituidas para que la autoría quedara de inmediato resuelta. (sigue)

146 Brandaba, día

Pitufito A ver si nos aclaramos. Voy a poner ejemplos, con números absurdos, oficinas absurdas y funcionarios absurdos para que quede claro que lo único de lo que hablo es del funcionamiento de las centralitas “modelnas” Madrid. Ministerio de lo Que Sea. 1980. Nº de Tfno. 222333444. El funcionario Gorrilandez llama a su casa desde su despacho, extensión 7428 (éste no es absurdo, es el final del que nos ocupa). Idem, eadem, idem, 2000. El funcionario llama a su adorada a un móvil. La primera llamada pasó por centralita, y la pagamos todos vía impuestos. La segunda, lo mismo. Pero más cara. Ahora viene la tercera, la seguimos pagando, pero es más barata que la segunda: Madrid. Ministerio de lo Que Sea. 2004. Números de Teléfono: 222333444 y 609993984(éste tampoco es absurdo, es el que nos ocupa) El funcionario llama desde su extensión a su adorada, al móvil. En la pantalla del móvil de su adorada aparece 346099939847428; un mágico proceso ideado por los ilustres ingenieros de telecomunicaciones ha hecho posible que la llamada del funcionario vía centralita, se desvíe en ésta al servicio que un operador de telefonía móvil ha proporcionado a ese ministerio, en este caso, parece, Movistar. Es decir, las centralitas seleccionan cuándo una llamada va o viene de telefonía fija o móvil. (Es posible que la asignación de números de extensiones se haga en el momento de contratar la nueva centralita) [Me tengo que dir]

147 lat, día

LAS TARJETAS DE LOS MOVILES Y LAS 'PIEDRAS DE PULGARCITO' (y 3) Unase a ello el nuevo engaño de Sánchez Manzano al juez Del Olmo -¿y van?-, haciéndole creer que el teléfono hallado en la mochila tenía la hora correcta, cuando en realidad habían sido los propios Tedax los que la habían tenido que programar al haber quedado borrada de la memoria del teléfono, y tendremos el mismo panorama tantas veces detectado: la conducta policial osciló aquellos días una y otra vez entre la chapuza y la manipulación delictiva.Determinar qué proporción hubo de lo uno y de lo otro es uno de los retos esenciales que éste u otro tribunal tendrá que afrontar para averiguar toda la verdad del 11-M. (fin) Pues parece que para el Tribunal no hubo ni chapuza ni manipulación delictiva. Qué se le va a hacer. Esperaremos al partido de revancha, como dice Belga.

148 Pitufito, día

Brandaba (#146) Y no tan modernas, ya conocía el truco de incorporar a varias lineas salientes de la centralita de unidades de telefonía movil "fijas", programando desvios en la centralita consigues que se tarifique como una llamada de móvil a móvil, esto en el año 96. Es relativamente usual que te llemen números raros en donde aparecen muchos más cifras de lo normal, normalmente porque provienen de centralitas, aunque ahora se tira por lo de ocultar el numero del llamante para no dar pistas, aunque los listados del operador si tienen este dato. Como todo se deben interpretar estos números para llegar al número que realiza o recibe la llamada, al fin y al cabo cuando se llama a un número como el 112, detrás siempre hay un teléfono con una numeración "normal". El operador lo único que hace es etiquetar de forma especial ciertos números para cumplir los objetivos buscados, numeración más fácil, distribuir múltiples llamadas a un mismo número entre diferentes líneas, escoger el número que recibe la llamada según la situación geográfica del llamante, etc. Lo que me preocupa es la frase de Pravda: "Lo que ocurre es que, en algunas ocasiones, tiene una comunicación ENTRANTE desde el 123 y una comunicación SALIENTE con el número largo de buzón de voz EN EL MISMO INSTANTE." Tengo diversas ideas de lo que puede pasar, pero algunas me llevan a una manipulación deliberada de la información, o a un montaje en la ejecución, aparte de posibles errores o falta de datos. Con lo que las dos primeras opciones tienen mucha más chicha de la debida.

149 pravda, día

Lord Brand Creo que te lo explicará mejor amarcord pero, en este caso, no hay centralita que valga. El buzón de voz del número 639847428 es el 346099939847428. Por lo que el 7428 no es una extensión ya que coincide los ocho últimos números del teléfono. Vamos, creo yo. Pitufito PM

150 pravda, día

Pitufito Fe de erratas. Te he dicho que ocurre eso en el mismo instante y es mentira, ocurre en el mismo minuto, lo cual no es lo mismo, obviamente... Es que, como a veces veo horas en formato hh/mm/ss y otras en hh/mm, me he hecho la misma un lío. Perdón

151 swing, día

¿Que habrá hecho Ruby con los GC que detuvieron en marzo al comando Donosti contraviniendo sus órdenes? ¿Les habrá fusilao? ;-) ¿Qué será de Txofo? ¿Estará en Honduras? Yo repasaría el Cuento de Navidad, y tal y tal;-)

152 belga197, día

Lat, Es uno de los peores editoriales de El Mundo. pravda, brandaba y pitufito, Me habeis convencido de que es el buzón de voz. ¿No hay manera de saber quién ha dejado el mensaje en el buzón de voz? Es decir, si yo llamo a un móvil y me salta el buzón y dejo un mensaje, a mi me van a cobrar esa llamada. ¿Cómo aparece en el listado, con el número original del móvil o con el del buzón de voz?¿Queda constancia de esa llamada en el tráfico de llamadas del receptor o solo aparece cuando llamo al buzón a comprobar?¿los SMS de aviso de mensajes en el buzón aparecen también en el listado? ¿Hay un SMS por mensaje del buzón?

153 splash, día

ETA entra en la campaña electoral...de la mano de Zeta ETA advierte a Zapatero que ha tomado "la misma senda" que González y Aznar http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276320657.html

154 lat, día

Belga #152 Díselo a PJ, no a mí. Esto de matar al mensajero...:) De todas formas, no lo he puesto ni por el contenido del editorial ni por el del artículo de CGA al que hace referencia, sino por la conclusión que saca, que es de sentido común: "la conducta policial osciló aquellos días una y otra vez entre la chapuza y la manipulación delictiva" En esa conclusión estoy totalmente de acuerdo. Sé que me estoy poniendo muy pesada con este temita, pero es que la Sentencia canta por todas partes. Si no hay manipulación delictiva, ha habido chapuza y negligencia. Puesto que, según el Tribunal, no ha habido manipulación delictiva, tendría que ser lo segundo. Y, en consecuencia, el PSOE estar dando caña al PP desde la Sentencia hasta las elecciones. Pero no: todos de perfil, por si acaso. Vamos a llevarnos bien ¿no?

155 splash, día

¿No le importa quien gane? Ja, ja, a otro perro con ese hueso. ¿A quién pretente ayudar en la próxima campaña electoral ETA?. Pues está claro, al que esta dispuesto a llegar a un final "dialogado" (traducido al cristiano, el que esté dispuesto a rendirse). El diario Gara va a publicar una ‘entrevista con ETA’. La banda seguirá atentando y no le importa el resultado final de las generales La última entrevista de este tipo que publicó el diario Gara tuvo lugar el pasado 8 de abril. En ella, la banda armada mostró su convicción a poner un final dialogado al denominado ‘conflicto vasco’: "si desaparecen los ataques, estamos dispuestos a asumir compromisos firmes con un escenario sin violencia", aseguraron los terroristas. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14577

156 Pitufito, día

belga197 (#152) Hay que diferenciar entre lo que te tarifican y te cobran o te dicen dar gratis, y los CDR generados. Los CDR incluyen todos los sucesos susceptibles de ser tarificados y cubriría entre otros, todos los desvios, el buzón de voz implica un desvío de tu teléfono al número del buzón de voz. Lo facturado es un subconjunto de los CDR. Preguntas: "Es decir, si yo llamo a un móvil y me salta el buzón y dejo un mensaje, a mi me van a cobrar esa llamada. ¿Cómo aparece en el listado, con el número original del móvil o con el del buzón de voz?" En la factura aparece el número que llamas. En los listados a la policia no lo se, debiera aparecer todos los CDR de la operación. "¿Queda constancia de esa llamada en el tráfico de llamadas del receptor o solo aparece cuando llamo al buzón a comprobar?" El desvío a buzón debiera generar un CDR, que no aparece en las facturas porque no le interesa al operador, ahora ponen las llamadas a buzon y te las tarifican gratis por motivos de marketing. "¿los SMS de aviso de mensajes en el buzón aparecen también en el listado?" Pasan por el mismo centro de mensajes cortos el operador, debe quedar la misma constancia que el resto de SMS. Habría que ver la política de log y backup de Amena. Se supone que habría un CDR de SMS. "¿Hay un SMS por mensaje del buzón?" Debiera haberlo, pero no creo que sea prioritario para el operador y puede que se agrupen mensajes y en caso de carga elevada en la red se descarten. Aunque parezca un sinsentido los CDR además de usarse para tarificar, sirven para análisis, por ello se generan y se conservan aunque sean para acciones gratuitas. No sé si queda claro pero hay muchos más datos en el operador que los listados de las facturas. Y se conservan al menos 1 año.

157 lead, día

[ZP: Ni Principios ni Valores] pitufito #139 nos recuerda el prólogo al libro de Jordi Sevilla De nuevo Socialismo, escrito por Zapatero: "En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas." Quitemos las frases intermedias de tipo expletivo o subordinado para quedarnos con la columna vertebral del párrafo, es decir, con la frase esencial (sujeto, verbo, predicado): EN POLÍTICA TODO ES POSIBLE Y ACEPTABLE, DADO QUE CARECEMOS DE PRINCIPIOS, DE VALORES Y DE ARGUMENTOS RACIONALES QUE NOS GUÍEN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS Desde que leí esto hace un par de años, esta es mi frase favorita para desenmascarar al nihilista y oportunista de Zapatero, pues eso es lo significa carecer de principios y valores.

158 lead, día

[Marxismo de ZP (sección Grouch)] Me refiero a mi post anterior sobre que ZP declara que no tiene ni principios ni valores. Lo que nos lleva a lo que decía Grouch Marx: "Señora, estos son mis principios y si no le gustan......puedo presentarle otros". Es decir, que como a ZP esto de los principios le da lo mismo, al igual que a Groucho Marx, podemos identificarle como un marxista puro...pero de la facción de Groucho.

159 1132CPCF, día

EN POLÍTICA TODO NO ES POSIBLE Y ACEPTABLE, DADO QUE POSEEMOS PRINCIPIOS Y VALORES, Y SON LOS ARGUMENTOS RACIONALES Y EMOCIONALES LOS QUE NOS GUÍAN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! Ya sabemos la VERDAD del 11-M: Zapatero Presidente como sea para destruir España.

160 AuroraRo, día

Jo! Lead!! Cuando quitas lo que quitas del parrafito de ZP, queda un argumento "aplastante"... Pero ¡¡Hay que ver qué puso el tío en lo que quitaste!! ¡¡tampoco tiene desperdicio!! "...en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos" ¿Pero quién ha permitido a ese incompetente que se retrate de tal manera? Arrgg!!! Ejem, feliz año nuevo a todos.

161 belga197, día

Pitufito, Sí, creo que queda claro. lat, No mato al mensajero. No acusan de negligencia porque no pueden. Porque ellos han amparado a los "negligentes" y han defendido contra viento y marea las consecuencias de esas negligencias. Efectivamente PP y PSOE están pillados por sus responsabiidades políticas y no tienen margen de maniobra.

162 Sinue, día

Explosivo en la bolsa de Vallecas. Informe 173-Q2-04 Muestra Nº4 recogida de la bolsa de Vallecas: Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Dibutilftalato, Carbonato Cálcico. Informe Preliminar M-4-1, M-4-2, M-4-3, son tres porciones de la muestra Nº4, M-10-1-A, de la bolsa de Vallecas relacionada en el informe de Policía Científica 223-Q1-04, todas tienen la misma composición: Nitroglicol, Nitrato Amónico, Nitrocelulosa, Dibutilftalato, Almidón y DNT. Informe definitivo M-4-1: DNT, Nitroglicol, Dibutilftalato, Nitrato Amónico,Nitrocelulosa y Almidón. M-4-2: la misma que la anterior. M-4-3: DNT, Nitroglicol,Dibutilftalato,Nitrato Amónico,Nitroglicerina, Nitrocelulosa y Almidón. M-10-1-A. La misma que la anterior. Observaciones: La muestra Nº4, tiene Carbonato Cálcico y cuando se hace el informe preliminar desaparece y encontramos Almidón ya en todos los análisis. En el informe preliminar podemos ver que todas las muestras han sido convenientemente dinitrotoluenizadas ya que la Policía científica no lo encontró en en 2004. Y en el informe definitivo, siguen dinitrotoluenizadas y además dos muestras han sido nitroglicerinadas. El que aparezca Almidón y antes solo lo había en Leganés, me da que todos estos restos lo han cogido de allí, en fin conspiranoico que es uno.

163 olasarep, día

¿Trabaja todavía Arriola -el recurrente ideólogo del perfil bajo- para el PSOE? "El juego del tal Arriola no pudo resultar más lamentable. Tuve una primera conversación con él, y me pareció desde el primer momento que era un sujeto poco de fiar. Su interes...consistía en que la CEOE hiciese todo lo posible por favorecer los intereses del gobierno de Felipe González...Según Arriola, asi vino a decirlo, lo que había que hacer era afianzar en el poder a Felipe González, por lo que, como irresistible consecuencia, carecía de interes financiar la actuación de las instituciones intermedias." Rafael Pérez Escolar, Memorias, 2005, página 285. Dice Pérez Escolar en sus desinhibidas y algo resentidas Memorias que en ese momento se había producido una gran manifestación, de un millón de personas, contra la reforma educativa del gobierno de Mister X. Él era presidente de una Plataforma Independiente -con cuyo voto había alcanzado Aznar la presidencia en Castilla y León- que apoyó activamente esa manifestación. Le llamó Cuevas -CEOE- preocupado por el asunto, y le pidió que se entrevistara con Arriola, que trabajaba para la CEOE. Durante todo el fraguismo la CEOE mangoneó en el PP, a quien financiaba. Cuevas, sin empresa conocida, era un dirigente de los sindicatos verticales, aparato del Estado. En muchas ocasiones apoyó activamente a Mister X, poniéndole a su vez techo a la entonces AP. Arriola trabajaba para la CEOE y son numerosos los testimonios de que ya intervenía en el PP como enlace de la organización empresarial y gurú. Luego, ya se sabe, de lleno en el PP, mucho perfil bajo, ahora plano -hoy se ha dignado Rajoy a hacer las primeras declaraciones del año-. ¿QUIERE EL PP GANAR LAS ELECCIONES?

164 pravda, día

lat, belga Ese editorial que cuelgas, lat, ¿es de hoy? Porque me ha sorprendido esto: Téngase en cuenta que la declaración en comisaría de los indios que habían vendido las tarjetas a la tienda de Zougam no se produce hasta las 16.00 horas del propio sábado 13. Pensar que en sólo tres horas se consiguieron los números de las tarjetas, se convenció a Amena de que rastreara ilegalmente la información y se obtuvieran los datos de la estación próxima a Morata al filo mismo de su borrado automático parece bastante poco realista. Se le olvida al editor que el "hilo Morata" no tiene nada que ver con los dueños de Sindhu que, lo más que dijeron es que vendieron una serie de tarjetas al locutorio de Zougham. El "hilo Morata" lo INVENTA, a lo jamalají-jamalajá, el "irreprochable" Domingo Río que, después de no encontrar la tarjeta de la mochila en sus bases de datos ni removiendo Roma con Santiago, se le ocurrió salvar los datos de una BTS en la que, curiosamente, aparecieron todos los registros de marras... O, después de buscarlo y no encontrarlo, de repente, pasó algo (registro después del atentado) que hizo que apareciera en su red y el susodicho decidió salvar los datos de esa BTS... Todo esto es del día 12, cuando la poli ya tenía la tarjeta en sus manos. De hecho, hay mandamientos, sobre la tarjeta de la mochila ese mismo día 12... lo que no hay es oficio escrito que pidiera, ese día, ruta de comercialización de la misma (si no me equivoco). Lo que ocurre es que en esos mandamientos no decían que esa tarjeta fuera de ninguna mochila... pero bueno. De hecho, tampoco sé por qué dice el editor que se salvaron los registros poco tiempo antes de que desaparecieran cuando el ÚNICO log del que tenemos constancia es del día 12 a las 14 y algo, si no me equivoco. Qué manera de liar las cosas. ¿Por qué no dicen que sólo hay un log y que allí no hay ni timer ni IMEI?¿Por qué no dicen que de los otros 6 registros no hay nada?

165 AxLaVerd, día

Enviado por lead el día 4 de Enero de 2008 a las 16:38 (#157) lead, yo creo que lo que quiso decir ZP detrás de todo esto: "En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas." Es esto: “La Democracia sólo nos sirve si nos es útil para alcanzar el poder” Pablo Iglesias AxLaVerdad

166 belga197, día

perasalo, No conocía esa vinculación de Arriola. ¿Hay currículum de Arriola? Por el de Cuevas mejor no pregunto. :-) pravda, Por eso digo que es un pésimo editorial. Pero te equivocas en una cosa. No creo haber visto comunicación de Domingo Río en la que diga nada de teléfonos en la BTS de Morata. Igual me equivoco yo pero la fuente de ese dato es hasta el momento desconocida para mi.

167 lat, día

Pravda: el pésimo editorial de PJ (basado en un artículo del mismo día de CGA) es de 05 de marzo de 2007.

168 olasarep, día

Belga, Todavía no sabemos quién ni para qué robo en la casa de Arriola. Un asunto que a FJL le ha interesado mucho. Lo de Arriola aparece en muchos libros. Empleado de la CEOE, le hacía el "consulting" al PP. Luego con Aznar trabaja ya directamente en el PP, a la vez que asesora a grandes empresas, que la pela es la pela. Y negociador personal de Aznar en la tregua trampa de ETA, hasta que Mayor Oreja lo reventó.

169 swing, día

Comentarios de Arriola, Zarzalejos y Fluxá en la negociación con Mikel Antza. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zarzalejos/Antza/venimos/derrota/ETA/elpporesp/20060630elpepinac_4/Tes Los de El País se quedan cortos. En el libro de Herrera y Durán vienen más. Arriola " La posibilidad de negociar con una banda armada es ilegal. Nosotros no podemos abordar esas cuestiones, ni la salida de las Fuerzas Armadas ni el derecho de autodeterminación. pero la constitución española no es inamovible. tampoco los estatutos. Existen vías de cambio que no conozco al detalle..." Y muchas más, siempre haciendo un "esfuerzo de acercamiento" Zarzalejos comprendiendo e intentando agradar. "Yo comprendo que el Estatuto no es de su agrado...No sé como valoran ustedes el conflicto". Y en ese plan. Perfil de Estocolmo.

170 pravda, día

belga Pero te equivocas en una cosa. No creo haber visto comunicación de Domingo Río en la que diga nada de teléfonos en la BTS de Morata. Igual me equivoco yo pero la fuente de ese dato es hasta el momento desconocida para mi Belga, es que creía que este artículo era más reciente. Eso es lo que dijo Domingo Río en el juicio y, efecetivamente, sin ninguna base documental. Pero lo dijo y lo repitió hasta la saciedad...

171 pravda, día

De hecho, creo que la fuente de ese dato es el primer informe de la UCIE sobre "conexiones telefónicas" que figura como anexo III de las diligencias policiales 8.470 de la UCIE. Quizás exista un apunte anterior en la diligencia informe que hace la UCIE para las diligencias 1.304 de la BPI. Me suena que ahí ya se habla de eso... aunque no estoy seguro... Pero una cosa te voy a decir. De los oficios de los días 11, 12 y 13 de marzo no me creo nada de nada... por lo que a lo mejor algo se decía y no consta, aunque tampoco me creo esta última posibilidad... :) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG