« La furgoneta de las maravillas | Principal
| De todo un poco »
Una cena, Zapatero
6 de Mayo de 2006 - 16:06:08 - Luis del Pino
Ayer tuvimos la fortuna de asistir a la cena anual organizada por la AVT. Y digo la fortuna porque, hablando con la gente que ha sufrido directamente el golpe del terrorismo, se olvida el fragor dialéctico cotidiano y se entiende realmente de qué estamos hablando, Zapatero.
Hablamos de unas personas que han pagado un altísimo precio a manos de los asesinos. De gente que ha quedado condenada de por vida a vivir sin su padre, sin su hermano, sin su hijo. O a vivir en una silla de ruedas. En otras palabras: de personas que han permitido, con su sufrimiento, que los demás podamos seguir viviendo en democracia. Incluido tú, Zapatero.
Tuve el honor de hablar con muchas víctimas. Hablé con personas que habían sufrido atentados de extrema derecha; con personas que habían perdido a sus familiares el 11-M y que me transmitieron que quieren que se siga investigando hasta saberse toda la verdad; con personas a quienes les arrebataron a sus seres queridos esos asesinos etarras con quienes ahora te sientas a una mesa, Zapatero.
Tuve la suerte de poder escuchar las palabras de esa persona, Francisco José Alcaraz, que ha sabido plantar cara, contra viento y marea, a los designios de rendición. Tuve el placer de escuchar a un periodista valiente, Miguel Angel Tobías, haciendo de maestro de ceremonias en la entrega de premios que se celebró al final de la cena. Tuve la suerte de poder aplaudir a esas personas, empresas e instituciones premiadas por su labor de apoyo a la AVT. Una labor que tanto contrasta con la tuya, Zapatero.
Me siento orgulloso de esa gente. Me siento orgulloso de esas personas que, a pesar de su sufrimiento, siguen luchando día a día para evitar que los asesinos, que los totalitarios, terminen venciendo a la democracia. Me siento orgulloso de esas víctimas que tantas lecciones nos dan siempre, y especialmente en estos últimos meses. Me siento orgulloso también de todas esas personas que, sin ser víctimas, estaban allí para mostrar su apoyo a la AVT. Me siento orgulloso, en fin, de todos aquellos que te dan pruebas dia a dia de cuál es el camino correcto, Zapatero.
Aunque de todo lo que vi en aquella cena, me quedo con unos ojos que siempre que los veo me impresionan: los de María Jesús, la madre de Irene Villa. Nunca he visto unos ojos tan hermosos ni que irradien tanta alegría. Y esa alegría me enternece en una persona que tanto ha sufrido en carne propia, y en la de su hija, la crueldad de los asesinos. Déjame que te diga una de las pocas cosas de las que estoy seguro: esa alegría que irradian los ojos de María Jesús no la sentirás jamás en tu vida, Zapatero.
Por eso vas a perder, Zapatero, hagas lo que hagas. Porque no sólo la dignidad, la memoria y la justicia están de parte de las víctimas: también lo está la alegría. Y ante esa alegría infinita nada puede tu poder político ni mediático, como tampoco podrá nada el odio miserable de tus nuevos compañeros de viaje. No te quepa ninguna duda: la victoria final es de las víctimas. Y con ellas, de la alegría.
Comentarios (521)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
351 Articman, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:50
¡Buen día a toda España!
Don Arturo Pérez-Reverte, siempre incisivo nos deja, a modo de receta para la alianza de civilizaciones de nuestro "amado" presidente por atentado accidental:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=...
Os juro que se me salían las lágrimas de la emoción, la risa y la esperanza.
352 hombreli, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:51
¿QUÉ FUE DE LOS LADRONES DE LA KANGOO? /Cont...
¿Tenían bajo control a los ladrones de la Kangoo? ¿Los que robaron la Kangoo no son los mismos que colocaron en ella lo que apareció más tarde? Si es así, ¿quién detuvo a los que robaron la Kangoo? ¿QUÉ FUE DE LOS LADRONES DE LA KANGOO?
Ulises, entra aquí y cuéntanos. Ya te demoras.
Slds.
11-M entira
353 curiosa, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:52
Darane #214
Escribe al webmaster@fondodocumental.com
354 XLuis, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:53
"Claro que quienes hayan llegado hasta aquí siempre podrán escabullirse de este desafío de la lógica y sumarse a la patulea de vagos y mentecatos que han hecho suya la ocurrencia gubernamental(1) de que Fernando Múgica confundió, a estas alturas del concierto, una tarjeta de visita con la carátula de una casete y un grupo empresarial con un conjunto de rock. Pero si usted, amigo lector, se siente demócrata y busca la verdad, no puedo recomendarle sino que viaje con nosotros y disfrute de las hermosas historias que le vamos a contar."
(1) Va por ti, Marcelo. (entre otros)
(2) Van a subir las acciones de dodotis.
Hoy voy a comprar el mundo en papel. Intuyo que es el primer número de la serie.
Y no se porque me da que LdP sabe algo, si es que no ha suministrado o colaborado con información.
Y justa la referencia que hace Pedro J de Luis del Pino en el artículo. Me suena a reconocimiento público por lo que va a venir.
355 Xerius, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:56
Escalofriante el artículo de PJ. Escalofriante porque empieza, sin tapujos, a llamar a las cosas por su nombre. Y eso indica que ha empezado la última batalla. Por los 192 muertos, por los casi 1.500 heridos y, no lo olvidemos, por todos los que fueron y fuimos engañados por las blancas. Por todos los que perdieron algo (la vida, la salud) o a alguien aquel día y por todos los que hemos ido perdiendo un poquito cada día bajo la gran mentira. Tenemos que ganar.
Blancas mienten.
Negras juegan y ganan.
11-M ¿Quién falseó las pruebas?
356 Psyco, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:58
XLuis #354
Marcello=Pablo Sebastian
357 XLuis, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:59
y por lo ya hecho.
Y ya puestos... Esa "dimisión" de Bono (ex-controlador del CNI) el ascenso del chino...
¿sabían ya lo que se avecinaba?
¿Por eso no entraron al trapo con lo de la furgo vacía - furgo llena?
¿creyeron que el globo estaba vacío cuando lo de la tarjeta - tarjetón - cinta mondragón?
En ajedrez existe la "celada" en forma de regalo envenedado. Un caballo que dejas como despistado... un ohhh que sueltas cuando se lo zampa el contrario... y a continuación, avanzas peón y ... tu casa, ardiendo, tu mujer con otro y en el culo un avispero ¿a donde acudes primero?, que le sueltas al contrario.
358 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 10:59
Hombreli #350 y #352:
A pesar de nuestra amistad, quiero decir aquí que me sigues desconcertando. ¿Qué te ha molestado -de verdad- en la carta para que, a pesar de reconocerle su valentía, ataques a PJR por una tontería? Después de la respuesta oficial DGP-Presidencia al supuesto "error Mondragón", me parece afortunadísimo que anuncie nuevas e importantes revelaciones ayudándose del ingenio del histriónico Gurruchaga.
Tampoco me ha sorprendido tu "llamada de auxilio" a Ulises. No te entiendo, amigo.
Un abrazo
359 alcait, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:01
Creo que hoy es un dia muy importante , gracias a LUIS DEL PINO y a PEDRO JOTA Y Fernando Mugica , esto no va a uqedar impune , pero ojo que son capaces de todo y a partir de hoy los ataques a los medios libres van a ser terribles .
A D. Luis , un gran abrazo, tuve el placer de concerle el jueves y la seguridad que transmite es enorme , yo tambien me tome la pildora roja hace muchos años y desde luego el 13M.
360 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:02
Psyco: un cordial saludo :-)
¡11-M anipulación!
361 jmsetroc, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:06
¡Superrebuenos días a todos!
No sé qué me está pasando con mi adsl, pero desde ayer a las 12 hasta las 9 y media de la mañana de hoy he estado sin servicio. ¡Por fin aparece! ¡A ver si dura!
Gracias de corazón por el montón de comentarios, también miles de disculpas a los que disienten de mi visión del Reino Unido como una nación de naciones.
Realmente merezco un suspenso en Derecho Internacional: es verdad, el Reino Unido no es una nación sino una monarquía parlamentaria con una bandera nacional (la “union flag”, que es la suma de las de Escocia e Inglaterra) y un himno nacional común a todo el reino. Está sustentado en una constitución no escrita común a todo el reino, que se basa en una serie de leyes que van desde el año 1205 hasta nuestros días. Está estructurada en tres pilares, comunes para todo el reino: La corona, el gabinete y el parlamento.
El gobierno, que también es común para todo el reino. Se elige democráticamente en la cámara de los comunes, cuyos componentes también son elegidos democráticamente por el pueblo. Y está formada por la Gran Bretaña (con tres naciones, con banderas e himnos: Escocia, Inglaterra y Gales) y otros territorios (como el Ulster, una serie de islas de aquí y de allá e incluso Gibraltar).
Perdón por el rollo y ¡Corramos un (es)tupido velo! Para mí, este tema está zanjado.
¡Ya vamos a entrar en faena!
362 belga197, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:14
AuroraRo, del hilo anterior
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Efectivamente, Test Ayman, calle Antonio López 78, 28019 Madrid.
Lo que no tengo tan claro es lo de Jose Carlos Serrano Gómez, ya que según mis datos solo aparece como accionista Kalaji, pero no figura como accionista único y no se dan cifras del porcentaje de acciones, lo que resulta curioso.
Es posible que se esté ocultando a algún accionista más, cosa que parece sospechosa.
Lo de que es una empresa tapadera parece bastante probable. Es un negocio que tiene pérdidas para un volumen de ventas de 49902 euros.
Si alguien tiene ganas de bucear un poco en el registro mercantil...
363 qsaber, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:15
La carta de Pedro J R muy buena, sólo le pondría un pero: "hermosas historias"; más bien tendría que haber puesto: "tristes historias..." puesto que fue una tragedia... y es una tragedia lo que está sucediendo... eso sí, cometido por parte de las fuerzas del estado y el mayor partido corrupto de España de todos los tiempos, el PSOE.
364 n1953, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:20
Creo que este trozo del Art. de PJR no tiene desperdicio:
"...quien se ha puesto en contacto conmigo no ha sido ni el Ministerio del Interior, ni el Juzgado Central de Instrucción número 6, ni la Fiscalía General del Estado, ni el Grupo Parlamentario Socialista, sino un querido amigo, gran conocedor de las artes ocultas, que me ha enviado la grabación de un reciente programa de televisión.
La secuencia muestra el descampado del parking del recinto ferial Juan Carlos I en un día sin actividad ni visitantes. Está completamente vacío. No hay un solo vehículo en muchos metros a la redonda.Sólo el cemento y el cielo despintado de un Madrid con nubes bajas. Cuatro personas llegan andando ataviadas de negro como si se tratara de una cita de gánsteres en una película de Quentin Tarantino. Pero, no: son el joven mago Jorge Blass y sus tres ayudantes que pronto extienden una sábana roja ante la cámara.Y nada por aquí, nada por allá , jamalají, jamalajá -la intriga dura menos de cinco segundos-, el lienzo deja paso no ya a un utilitario como el Skoda, no ya a una modesta furgoneta como la Kangoo, sino a toda una furgonetaza, gregaria de la morfología de los grandes furgones blindados para el transporte de joyas y dinero. ¡Voilà! "
¿De que vídeo habla PJR?
¿Es una prueba contundente?
¿Qué furgón dice que es?
365 Gary, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:21
Creo que PJ suaviza lo que realmente piensa cuando dice que "lo más probable" sea que las 61 evidencias estaban bajo control de los ladrones-coautores y que sus controladores se incautaron de las puebras y las pusieron en la Kangoo. No casa con los hechos de robo premeditado de las llaves meses antes, con el robo físico de coche semanas antes y con el perfil de los pelanas como delincuentes y traficantes. ¿Para que iban a guardar todas las pertenencias de J. Garzón tras robar el coche?, ¿Para dejar todavía más pruebas de otro delito?. Total no les sevían para nada, lo normal es que las hubieran tirado.
Por otra parte, si los controladores no hubieran robado ellos el coche y planificado la operación de encubrimiento con tiempo, ¿Por qué cuando recuperaron los efectos de J.Garzón -supuestamente de donde los tenían los pelanas- no introdujeron incluso más pruebas de encaminamiento?.
Parece que P.J. no quiere sacar ya imputaciones más graves, que está dosificando las deducciones sobre autorías y responsabilidades a que salgan más cosas. Lo mejor es que parece que tiene material en la recámara.
Saludos.
11-M entira.
366 rajmar, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:21
No sé como a algunos os parecen tristes historias las próximas revelaciones.
La tristeza del 11M, ya es irreversible. Lo que no podemos es sumar a ésa, la gran tristeza de ver las actuaciones de este gobierno que padecemos.
Para mí, un rayo de esperanza.
Saludos
367 hombreli, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:21
HarryLib *358
¿Y que culpa tengo yo de que no me entiendas?
¿Qué puedo hacer para que me entiendas?
¿Por qué te cabrea tanto que recuerde a Ulises?
Fue él quien primero escribió aquí que era probable que unos chorizos ajenos a la masacre hubieran robado la Kangoo. Lo mismo que considera probable Pedro. J. Ramírez. Y a ti –en lugar de reconocérselo y agradecérselo- parece que te molesta.
Y otra cosa. Cada minuto que pasa lo de “viaje con nosotros” de Pedro J. Ramírez me parece peor. Estoy convencido de que no fue su intención herir a nadie, pero ha estado muy desafortunado sin ninguna necesidad. Le sobra ingenio para encontrar otro modo de anunciar lo que en ningún caso “serán hermosas historias”.
Mira Harrylib… Bueno… Mejor no mires nada. Te iba a contar una historia. Pero prefiero contártela personalmente. Sólo te adelanto que si alguien ha defendido en campo contrario a Pedro. J. Ramírez he sido yo.
Y por último. Si eres amigo mío –que estoy seguro de que lo eres- no me vuelvas a relacionar con un señor del que tienes sospechas. Porque, colega, una cosa o la otra, las dos, no.
Casi meto la pata en este post. Poco me faltó. Por fortuna, me llamaron por teléfono antes de pulsar el “enviar” y pude reflexionar y borrar algo que aquí escribí.
Un abrazo, Harrylib.
Tranquilo.
Slds.
11-M entira
368 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:25
369 c3po, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:26
Lo más plus de la carta de PJ (en mí modesta opinión)
1.- ¿Cuándo se ha enterado Su Señoría de este nuevo engaño que hay que sumar a los de la metenamina, la radiografía de la mochila o la falsa imagen de los restos de explosivo del supuesto cartucho de Alcalá?
Conclusión: PJR juega al despiste porque se refiere a:
a) que la cinta podía ser coránica, pero las Gráficas no podían ser Bilbaínas,
b) a que en el informe sobre el primer interrogatorio a Trashorras también desapareciera la revelación de que Jamal Ahmidan conocía a los etarras detenidos en Cuenca.
2.- Necesariamente tuvo que existir alguna relación entre los funcionarios públicos que falsificaron las pruebas y los agentes privados que controlaron los imanes de El Turco.
Conclusión: Eso estrecha el cerco de la investigación.
3.- viaje con nosotros y disfrute de las hermosas historias que le vamos a contar
Conclusión: Esto no ha hecho más que empezar... y lo que bien empieza...
Birmain5 #345 No insistas, que nos vas a poner coloraos. Somos nosotros los que te agradecemos que actúes como una “caja de resonancia” de todo lo que se hace aquí.
QUERIDOS JEDIS, HOY MAS QUE NUNCA: FUERZA Y HONOR
http://www.epdlp.com/asf/jwilliams1.wmv
370 rajmar, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:30
Atribuirle a vulgares delincuentes el robo de la Kangoo, es algo que no se plantea ni PJ, ni la mayoría de los que escribimos aquí, salvo que vulgares se aplique en la forma más despectiva que se pueda imaginar.
En cuanto a la desaparición-aparición de la ropa del dueño, creo que tiene una explicación fácil.
Se mezcla con la de los pelanas y así se obtienen dos cosas: 1º. ADN de aquéllos.
2º. Implicación de los mismos en el robo, por si alguien duda de quién la ha robado.
Saludos
371 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:33
Hombreli #367:
No voy a polemizar aquí contigo, pues tu contribución al blog es de las más importantes. Simplemente, me preocupa que le pongas "peros" bastante nimios a una de las cartas del director de El Mundo más importantes de las escritas en nuestro periodo democrático.
Los que escribimos aquí no nos alegramos de la tragedia del 11-M, sino del esclarecimiento de su autoría, CAIGA QUIEN CAIGA. Y sé que lo compartes.
Un abrazo
372 c3po, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:35
jmsetroc #361
Hombre, ya puestos, a mí me gusta más el ejemplo de Suiza. Son como un caleidoscopio de cantones, lenguas y religiones. Pero, eso sí, te ponen siempre y en todas partes la misma bandera. Hasta en la sopa.
Y, para rizar el rizo: la nacionalidad suiza te la da el cantón, no la confereración.
373 hombreli, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:40
HarryLib #371
No le pongo "peros" a la carta, sólo a dos frases.
Aquí ha molestado mucho -y se lo hemos reprochado- que algún desalmado se sirviera de la canción de Gurruchaga para burlarse de nosotros. No fue esa la intención de Pedro. J. -lo sé- pero se equivocó. Y si yo pretendo ser justo, tenía que escribirlo. No hay más. Ni el asunto tiene más importancia.
Ahora he de salir.
Ya hablaremos.
Un abrazo.
11-M entira
374 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:41
C3po #372:
Sólo una observación. A pesar de su nombre -Confederación Helvética-, Suiza es, desde 1848, una federación.
375 Xerius, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:44
Hombreli #367 Harrylib #371
Nadie en su sano juicio (y creo que PJ lo está) puede pretender ver nada hermoso en esta historia. Creo que se ha de entender la cita de la canción desde la ironía. Ironía contra aquellos que sí han hecho burla de unos de los hechos más tristes y dramáticos (si no los que más) que hemos vivido los que aquí escribimos.
Y, por favor, evitad la desunión entre nosotros. Es lo que ellos buscan. Un abrazo y gracias a ambos.
376 kierosab, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:45
para 11Mentir (#317),(#319),(#320):
No suelo escribir en el Blog, para no entorpecer a los "fieras", que están mucho más capacitados y el trabajo que están realizando es digno de admiración.( Me limito a ayudar en lo que puedo y dar a conocer lo que se va sabiendo gracias a todos los blogueros )
Tu entrada me ha devuelto otra vez a recordar lo que sentí aquellos dias.Sé bienvenido al mundo de los que no aceptamos "pulpo como animal de compañia".
Tienes razón, el NICK que has escogido es una buena idea, es una buena idea que te lo hayas puesto tú, pues mereces llevarlo como el que más. Subscribo totalmente todo lo que has expresado en tus anteriores post. Estoy seguro de que todos los que acudimos a este BLOG, es por todo lo que sentimos aquellos dias tan amargos e inolvidables, y sentimos un deseo irrefrenable de saber la VERDAD, y que se haga JUSTICIA, y hasta que eso no ocurra no pararemos,
¡¡¡¡¡¡ caiga quien caiga !!!!!
Monsacro (#61)
"..//..lo lógico es que hubieran tratado de llegar a un acuerdo con los tedax a toda costa con tal de salvar su pellejo."
Efectivamente. Eso sería lo lógico, pero en este asunto como en todos los demás la lógica es la que menos se da.
Se ha hablado de DOS posibilidades respecto a la muerte de los suicidados:
1.- Ya estaban muertos antes de la explosión.
2.- Murieron a causa de la explosión, posibilidad menos creible, a la vista de las "sorpresas" que se han ido encontrando, empezando por la inexistencia de autopsia.
caso 1, dado que todos coinciden en que se oían cánticos y voces, éstas solo podrían proceder de una GRABACION.En este caso, ¿ quién contestaba a los requerimientos de la policía ? . ¿ quién dice que oyó esas respuestas ?
¿ o NO hubo contestación ?.
El GEo Torronteras hablaba árabe, ¿ fue el único que vió u oyó algo que le hizo pensar en que algo extraño estaba pasando ?¿ sería ese el motivo de su muerte?.
zp. AÚn queremos SABER. 11mENTIRA
377 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:46
Xerius #375:
Completamente de acuerdo contigo. Y gracias.
Un abrazo
378 jmsetroc, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:50
Ayer fue un gran día de nuevos hallazgos, nuevas tergiversaciones y nuevas hipótesis:
1/2
1) La actuación de los TEDAX y el señor Sanchez Manzano en Atocha no se corresponde con lo que declararon en la comisión de investigación del Congreso y lo que afirman por escrito en el sumario 20/2002:
Tal como TRICO demostró en días pasados lo del chorro de agua a presión (desactivación de explosivo militar) como motivo de explosión de las tres mochilas que detonaron es una FALACIA INTRAGABLE. Pues es posible que esto sea motivo de explosión de las mochilas del vagón 1 del tren de Atocha y la del andén de El pozo (frente al vagón 3, sacada de allí por Jacobo Barrero), pero no de la mochila de colegial con libros.
Mentira 1: Está clarísimo que las cebaron con explosivos para explosionar las tres mochilas.
Mentira 2: No las detonaron miedo, como yo apunté hace unos días, ni por negligencia. Sino que lo hicieron A CONCIENCIA. Puesto que sabiendo el valor que esas mochilas fallidas podrían tener para incriminar a los autores de la masacre, las detonaron lo más rápido posible (ver el humo del vídeo de la BBC que sale por los respiraderos del aparcamiento diseñado por Moneo) SIN UTILIZAR ROBOTS ni ningún OTRO método de desactivación (como apuntaba AYER nuestro compañero de blog ORETANO)
Mentira 3: Insisto, otra vez, en que LAS DETONARON A CONCIENCIA, por una razón muy sibilina: Si estas dos mochilas las hicieron desaparecer ERA PORQUE CON SEGURIDAD IBAN A DESENMASCARAR A LOS AUTORES DEL ATENTADO.
379 jmsetroc, día 7 de Mayo de 2006 a las 11:52
Ayer fue un gran día de nuevos hallazgos, nuevas tergiversaciones y nuevas hipótesis:
2/2
Error en los enigmas de LdP y en los agujeros negros de FM: ESTAS DOS MOCHILAS FALLIDAS NO SON SEÑUELOS DEJADOS POR LOS TERRORISTAS, SINO LA IMPLICACIÓN DEL SEÑOR SÁNCHEZ MANZANO EN EL ENGAÑO
COROLARIO: Si esos autores, ya desenmascarados por los datos de las mochilas sin explotar, eran nuestros amigos los imputados y suicidados en el sumario: ¿para qué se iba a molestar nuestro Sr Sánchez Manzano (GAL-DOS) en inventar la mochila 13 y el atrezzo de la Kangoo?
¿A quién estaba encubriendo? ¿Quiénes pueden ser esos terroristas que había que encubrir?
Ya hemos dicho que no eran nuestros islamistas desarrapados. Por supuesto: ¿Qué motivo podría tener el GAL-DOS para encubrir a una célula despierta de Al Qaeda? Además, si era el primer atentado serio de Al Qaeda en España: ¿Es posible que conociendo el tipo de explosivo que contuvieran las mochilas, los pudiéramos incriminar? Pues va a ser que no. Solamente nos queda ETA. En los análisis químicos (muy pobres, por cierto) realizados en los focos y en estas mochilas, indican: COMPONENTES GENÉRICOS DE DINAMITA, ni explosivo militar ni otras gaitas: ¿QUÉ DINAMITA PODRÍA INCRIMINAR A ETA? ¿LA GOMA-2 ECO?
Contestar vosotros, yo no sé nada de explosivos.
Ahora iré a por el segundo hallazgo de ayer.
11-M entira
380 c3po, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:02
HarryLib: Muy buenos días
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Ja, griezie! Pero no me nagarás que son un buen ejemplo en comparación con la que nos está cayendo con las reformas autonómicas.
En fín , excursus.
Tadpole #347: ¿Tienes la relación de l@s que aún no han entregado sus deberes en la Tarea 2?
Se me está ocurriendo una maldaz. Grrrr!! :-))
Slds.
381 Jorgete, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:02
juer con Pedro J...me da que en este domingo y en estos momentos hay teléfonos móviles que echan humo.
:)
Yo lo he leido aquí creyendo que era algo personal de un forero, (no me he fijado en el principio) y ya estaba pasándolo al editor y a un par de webs para darle bola cuando he caido en el encabezado; Pedrito Jorobasociolistos...
es que he empezado a copiarlo desde el final... :)
Sobre los diversos comentarios a cuenta de la capacidad olfativa de los perros, como dice el colega, ni con media nariz deja un sabueso de oler lo que sea, el detalle de los cuatro millones de frascos de olor la Stassi es paradigmático.
Y allí no era un perro, eran dos, y salieron con la patochada de que estarían cansados...si los perros pudieran hablar, lo que le iban a llamar a Rubalcaba...
Entre las inmensas ruedas de molino que pretenden hacer tragar, (falta de autopsias, pruebas destruidas por la cara, explosivos contaminados, orquestación del 11-14M,etc) a mi se me atraganto sobre todo lo de los perros que no olieron, vaya a saber usted por qué, si hasta los expertos humanos olían el titadine por allí y salía en los medios, como los suicidas en la SER.
Será porque siempre he tenido perros.
Lo de la WEB para centralizar esfuerzos es buena idea, a ver si os juntaís la peña de Madrid aunque sea(habrá varios me imagino)a ver que sale. Entre varios será más fácil.Y todo es empezar.
salud y caña
382 kierosab, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:03
rajmar (#2071)
¿ seguís queriendo la traducción del árabe ?
Creo que puedo conseguirla.
11-mENTIRA
383 curiosa, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:08
el video del perro descubriendo al asesino por un encendedor seis meses despues ya esta en fondo documental 11m /videos/ prensa
384 rajmar, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:16
kierosab:
Por supuesto que sí. Sería bueno cotejarla con la que apareció como VO.
Creo que se puede leer bien, ya que hay primeros planos.
Gracias
385 jmsetroc, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:23
Ayer fue un gran día de nuevos hallazgos, nuevas tergiversaciones y nuevas hipótesis:
1/2
2) LA SECUENCIA DE “SUICIDIOS” EN LA C/ MARTÍN GAITE DE LEGANÉS (Aquí no voy a añadir nada, mi diálogo con lupa es de lo más sabroso:
Ahora nos vamos a trasladar de sitio y nos vamos con LUPA: Decía: “ayer un blogguero dio la sugerencia de comprobar si se puede aventurar la fecha de "desaparición" de los pelanas de Leganés. Jamal Ahmidan usó su teléfono particular de siempre 639 84 74 28 por ultima vez el 24/03/2004 a las 20:42. Vuelve a aparecer en la lista el 31/03/2004 y le adjudican el teléfono 628 46 92 10 para llamar a Marruecos (prefijo 00212...) a las 18:42. El teléfono 628 46 92 10 es el mismo que usaron los pelanas desde Leganés para hacer sus múltiples llamadas que fueron casualmente todas a Marruecos, tenemos fuerte sospecha que esas llamadas nunca fueron reales, sino son una reconstrucción. Para mi es como que Jamal Ahmidan , uno de los conversadores telefónicos mas frecuentes, desapareció del éter el día 24/03/2004 a las 20:42. Voy a comprobar los demás pelanas suicidados a ver cuando dejan de usar sus respectivos teléfonos habituales. lupa el día 6 de Mayo a las 18:03 (#41)
Seguro lupa #41, lo más coherente es que los fueran citando poco a poco en el piso de Leganés y los fueran "suicidando" uno detrás de otro: No por envenenamiento, es decir sin substancias psicoactivas (no se encontraron en los estudios toxicológicos) ni con armas blancas ni de fuego (se hubieran observado huellas en los estudios de los restos humanos). Es muy posible que al Chino le tocara “EL GARROTAZO” poco después del 24 de Marzo a las 20:42 ¿Es eso lo que querías decir? jmsetroc el día 6 de Mayo a las 18:20 (#47)
(Sigue)
386 jmsetroc, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:26
Ayer fue un gran día de nuevos hallazgos, nuevas tergiversaciones y nuevas hipótesis:
2/2
Por ahí precisamente van los tiros, amigo. A mi siempre me llamó la atención cuando llegué a esa parte del Auto que el tipo de seguimiento telefónico cambió en su presentación en el Auto cuando llegamos a Leganés. Aquella parte del documento tiene dos partes diferenciables que provienen de dos fuentes diferentes (una de ellas seguro que son los chicos de Dezcallar)
Enviado por lupa el día 6 de Mayo a las 18:33 (#51)
De todas formas, y dándole vueltas al tema: ¿Porqué no siguieron haciendo algunas llamaditas desde su móvil desde el 24 hasta el día 3 de Abril? ¿Qué pasó ese día con la tarjeta de su móvil? ¿Se estropeó al recibir el garrotazo? O más probablemente, LOS GAL-DOS NO ESPERABAN QUE UNOS CHALADOS COMO NOSOTROS ÍBAMOS A METER LAS NARICES EN EL SUMARIO: Como no lo esperaban, pues entonces para que iban a mantener viva la tarjeta del móvil de Ahmidan. El móvil postmorten, que aparece a partir del día 30 podría ser un atrezzo a posteriori. ¡Sigue así lupa! Seguro que vas a conseguir la SECUENCIA COMPLETA DE DESAPARICIONES POSTGARROTAZO en el piso de la c/ Martín Gaite de Leganés. Por lo pronto ya tenemos que el Chino es "suicidado" el 24, poco después de las 20:42 Enviado por jmsetroc el día 6 de Mayo a las 18:52 (#58)
¡Animo lupa! ¡Van a salir todos! ¡Estoy seguro!
11-M entira
387 mahoma, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:27
Jmsetroc
Respecto al explosivo, desconozco el que pudiera utilizarse en el atentado, los datos de que dispongo, son la aprehensión realizada de explosivo militar a ETA, respecto a la dinamita, me resulta extraño, que en la furgoneta de Cuenca, apareciera después de tantos años sin ser usada por la banda.
Respecto a los Tedax, pienso que actuaron de buena fe en un principio explosionando las mochilas señuelo, pienso que aplicaron la misma técnica a la mochila escolar. SM parece no estar mucho en el ajo, no solo comete el error de las mochilas, también se equivoca en la declaración del contenido de la furgoneta, creo que es de los malos pero añadido sobre la marcha.
Se que eres un troll disimulado pero tu aportación al blog es positiva, al esforzarte en buscar las contradicciones de nuestra versión, nos ayudas a avanzar, gracias.
388 c3po, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:27
jmsetroc #378 y 379
Si me lo permites, te sugiero que repases tus comentarios, porque hay un par de saltos lógicos (o de expresiones) que estan mal empleados.
Por ejemplo: Un juicio de intenciones no es lo mismo que una opinión, y es mucho más peligroso y dañino que la segunda. Diden los clásicos que, de internis, neque Ecclesia iudicat!! Es decir: ¿Porqué crees tú que estoy escribiendo este comentario? Pincho de tortilla y caña si lo adivinas ;-))
En todo caso, gracias por tus esfuerzos.
Y, como prueba de bona fides, te paso unos consejos sobre la sintaxis del HTML que a mí me sirvieron de mucho en su día:
Negrita: [b]Texto en negrita[/b]
Cursiva: [i]Texto en cursiva[/i]
Subrayado: [u]Texto subrayado[/u]
NOTA: Tienes que cambiar todos los [] por .
Lo del texto en colorines es lo mismo, código html. En Google hay sopotomil páginas con ejemplos.
Slds y buena caza.
389 Lookfor, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:27
RESPECTO A LAS MOCHILAS DESACTIVADAS/EXPLOTADAS
En el Auto, aparecen recogidas en las páginas 50 a 53 las declaraciones del Subinspector que desactivó la mochila de Atocha, su ayudante, y las del Jefe de los TEDAX de Madrid. Hay múltiples contradicciones en todas ellas, pero me llama la atención esto respecto a las técnicas utilizadas para la desactivación y sobre la secuencia temporal:
- El Jefe provincial de TEDAX de Madrid, coordinó por teléfono desde Atocha todas las intervenciones.
- El Subinspector que intentó la desactivación en Atocha afirma que habló con los del Pozo sobre las características de los artefactos, pero afirma que NO SE PUSIERON DE ACUERDO en el sistema de desactivación. Pero que él consideró que el medio más idóneo sería el de "carga de agua presión"
-Que se produjo primero la explosión en el Pozo y luego la suya. Pero que no supo, ni los medios que habían utilizado en el Pozo, ni que ya había estallado cuando él procedió a actuar.
- Sin embargo, el Jefe Provincial de Madrid, en la página 53, afirma que al estallar la mochila de Atocha, se puso en comunicación con los de el Pozo para que se utilizara otro procedimiento operativo... pero que pese a estas prevenciones, la del Pozo también estalló.
SIN COMENTARIOS
390 jflp, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:28
jmsetroc. Con matices, creo que coincidimos. En las mochilas había algo (detonadores, móviles, tipo de conexiones, cableados) que podrían haber apuntado a sus autores. Lo de menos es si las destruyeron por "efecto dodotis" (lo digo porque la hora es demasiado temprana) o si se detonaron con dolo. Es lo de menos. Lo importante es que destruyeron las pruebas que habrían iluminado.
Y creo que coincidimos en la idea fundamental. SOLO ETA TENIA MEDIOS, CAPACIDAD TÉCNICA Y ORGANIZATIVA para organizar algo así. SOLO ELLOS.
Y descartemos las tramas negras por una razon: LA ROPA CON ADN INCRIMINATORIO HUBIERA APARECIDO EN LOS TRENES. Un par guantes con ADN de Zoughan y del Tunecino en Tellez y El Pozo ¡y no estaríamos aquí!
Insisto a riesgo de ser pesado, pero es la idea que hay que llevar a todo el mundo: solo ETA tenía medios, capacidad técnica y organizativa. Un buen profesional, incluso de terrorismo, no se improvisa.
jorgete. ¡¡Error!!. No son 2 perros. SON CUATRO PERROS en CUATRO ESCENARIOS distintos. Recomiendo este argumento para amigos con perros. Lo entenderán perfectamente.
HarryLib. La clave está en las Víctimas y sus familiares. ¿Como están reaccionando a la catarata de evidencias? ¿Como reaccionan al silencio o a las tonterías oficiales? ¿Se mueve algo en la Asociación de Afectados?
391 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:29
392 lupa, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:29
disec #241
CNP nº88163
es la agente que "encuentra" la famosa bolsa de Vallecas.
Tienes su declaración en pag 69 del Auto.
Su nombre de pila no figura, como es logico, en el auto.
UrbanMin #255
nitroglicerina , formula quimica
trinitrato de 1,2,3-propanotriol no aparece en el analisis para la goma2.
muy bien visto... que me lo expliquen
Voy a seguir con mi pequeña tarea de averiguar cuando dejaron de usar los
pelanas sus telefonos habituales antes del 03/04/2004
Recordar que Jamal Ahmidan , la mayor cotorra telefonica de todas,
dejo de emitir por su telefono habitual el 24/03/2004 para reaparecer con
el telefono común sospechoso de Leganes el dia 30/03/2004 con una solitaria
llamada a Marruecos.
393 c3po, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:33
MIER..COLES con el HTML
Perdona jmsetroc tienes que cambiar todos los [] por < >.
A ver si ahora...
394 kierosab, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:36
rajmar (#384)
Voy a tratar de conseguirlo. No te prometo nada, pues tengo que localizar a dos personas.
sdos.
11-mENTIRA
395 yeda, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:37
#369 c3po
Mensaje de amo LUkDP y obiwan, tu link no funciona, ¿solo a mí?
Gracias a tí, amigo
Harrylib y Hombreli
Sois algunas de las personas que más admiro desde que tuve la suerte de conoceros virtualmente. La crisis y el enorme esfuerzo que tenemos por delante nos impela a aglutinar todos los esfuerzos posibles del mayor número de personas, solo hay que exigir un pasaporte de buenas intenciones. Todos tenemos trocitos de la verdad pero las palabras son limitadas cuando las expresamos.
Me tomo la libertad, un abrazo virtual
#378 jmsetroc
Me olvide responderte a una afirmación buenista que hiciste con respecto a si ZP era un genio y nos traería la paz: Es muy fácil, ¿quieres solo la paz?, es un juego de niños: levanto las manos y digo "me rindo".
Y en cuanto a explosionar las mochilas cabe perfectamente otra explicación, al igual que la kangoo, estaban preparadas por los malos del engaño, para ofrecer pistas dubitativas. Como no las podían recuperar al igual que hicieron con la kangoo, se explosionan y se crea la nueva M13.
Para lo que no conozcan Madrid, IFEMA está en unos terrenos apartados, cerca del Aeropuerto y se encuentra camino de Alcalá.
Hay video=hay 4 culpables de la presdigitación de la kangoo.
Ahora con más razón
CAIGA QUIEN CAIGA
396 rajmar, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:38
Ayer ya me lo pareció y hoy alguien lo ha apuntado.
La factoría Rubalcaga ha cambiado el trolerío faltón y vocinglero, por una figura más locuaz y encaminativa.
Lupa: ¡Venga a lo de los teléfonos! ¡Nos tienes en ascuas! A ver si fuera posible también saber la ubicación de su última llamada.
Saludos
397 Birmain5, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:42
Hola buenos días a todos.
Los archivos que tengo del Auto del 11M, parecen estar en formato gráfico, ya que ninguna búsqueda es posible. ¿ Hay alguna versión, que se haya pasado por reconocimiento óptico de caracteres, y sea posible identificar palabras para búsqueda ?
Agradecería que me lo indicaseis, ya que quiero realizar algunas búsquedas que me permitan indagar.
398 jmsetroc, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:43
c3po cuenta con la cena, ¡yo elijo sitio! Pero no me hagas repasar lo que ya he escrito. ¡Mi cerebro no da para más! He leído el sumario, intento seguir el blog (¡Que es mucho más complejo!), he leído los enigmas, los agujeros, sigo la prensa digital, no tomo apuntes: Creo que tengo muchos gigas de información en el coco, creo que tengo una idea de lo que pasó, que va mejorando poco a poco, pero la realidad es que no doy abasto: ¡No me hagas pensar más!
Perdóname y dime lo que me quieres decir.
Abrazos
Jose
399 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:44
Jflp #390:
¿Llamaste desde muy lejos cuando interviniste en la "quedada" de City FM?
No descartes las tramas negras. No sólo porque no lo hace PJR, sino porque lo que dices de las "pruebas" islamistas en los trenes no hubiera "equivocado" al Gobierno -así se lo aseguró oficialmente el CNIlusionismo desde el 11 hasta el 15- con la autoría de ETA.
En cuanto a tu importante pregunta sobre las víctimas, sé que se mueve algo en la asociación de afectados (la de Manjón): cada vez más asociados se quejan de que no son atendidos en sus peticiones. La de ayuda a las víctimas dio un paso importante cuando -como os dije hace varios días- tomó la decisión de apoyar en su web la denuncia de Manos Limpias; están pensando en varias iniciativas. En cuanto a la AVT, esperemos unos días, hasta conocer la nueva junta directiva que saldrá de la inminente asamblea.
Un saludo.
¡11-M anipulación!
400 HarryLib, día 7 de Mayo de 2006 a las 12:52
Yeda #395:
Otro abrazo virtual para ti. Y gracias.
¡11-M anipulación!
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »