« Objetivo Alcaraz | Principal
| El espectáculo debe continuar »
Una buena noticia y un desmentido
14 de Mayo de 2006 - 19:20:39 - Luis del Pino
Alcaraz ha sido reelegido como presidente de la AVT con un aplastante respaldo. Esa reelección no se ha realizado "a pesar" de las maniobras del gobierno, sino precisamente "debido a" esas maniobras. Porque han sido las maniobras gubernamentales, y la denuncia de las mismas que se ha realizado desde distintos medios de comunicación, lo que ha contribuido a que la asistencia a la Junta Anual de la AVT fuera mayor de lo que ha sido nunca, precisamente para neutralizar esas maniobras que perseguían desactivar la oposición de las víctimas a la rendición ante ETA.
Son varias las lecturas que pueden hacerse. En primer lugar, esa reelección es un reconocimiento de la extraordinaria labor que Francisco José Alcaraz ha venido realizando desde la AVT, a la que ha convertido en un referente moral para toda la sociedad española. En segundo lugar, esa reelección demuestra que las víctimas del terrorismo no van a quedarse de brazos cruzados mientras su gobierno hace dejación de sus funciones y capitula ante la misma banda asesina que ha convertido a la mayoría de ellos en víctimas. En tercer lugar, es una prueba más de que la capacidad de acción del gobierno es limitada, y de que lo será más cuantos más frentes continúen abiertos: puede que tengan el gobierno, pero el poder se les escapa entre los dedos. Aviso a navegantes.
Por otro lado, ETA acaba de dejar una vez más en ridículo al Gobierno de Zapatero, al dejar claro, en una entrevista en Gara, que por supuesto que continúa extorsionando a los empresarios como parte de su labor de financiación y aprovisionamiento. Resulta triste ver, día a día, cómo el Gobierno se empeña en encubrir a la banda terrorista y exculparla de cualquier fechoría que realice. ETA sigue a lo suyo, pero ahora en la confianza de que, haga lo que haga, el PSOE negará que lo ha hecho. El penúltimo ejemplo lo teníamos hace un par de días, cuando José Blanco se apresuraba a actuar de exégeta de Otegui, para anunciarnos que Otegui pedía perdón por los crímenes. Ni veinticuatro horas tardó el batasuno en desmentirle. Ahora, ETA desmiente las absurdas disquisiciones del gobierno sobre los matasellos de las cartas de extorsión. ¡Vaya papelón que está haciendo el amigo Zapatero! Para terminar de humillarle, a Otegui ya sólo le falta orinar en la puerta de la Moncloa. Lo malo es que, si lo hace, Zapatero dirá que llueve.
Comentarios (1025)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »
1 Tadpole, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:26
2 bungo, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:28
tesi:
thanks, ;)
3 ArrowEco, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:33
4 jflp, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:40
Aviso para navegantes. ¿Qué querrá decir Don Luis? Siempre ha sido muy prudente, pero últimamente le veo muy contundente ¿querrá aumentar los nervios de las blancas?
Barbarel1533.
Has citado algo interesante. La Goma2 se envasa en bolsas verdes.
Esto tiene una historia curiosa, porque Trashorras dijo que vio el Golf lleno de las bolsas verdes; este lleno es el que sirvió para evaluar en 200 kilos de goma2 la que se transportó mediante el sistema cuenta de la vieja: un Golf tiene x de capacidad luego caben 200 kilos.
Pero si hemos de hacer caso a algo que se publicó en EM hay un problema en ese testimonio. Trashorras deja de trabajar en octubre de 2002 y en noviembre de 2002 se cambia el envasado de la Goma2 que ya no se hace en bolsas verdes. ¿Trashorras también introdujo en su declaración morcillas por sugerencia de alguien?
5 amilcar, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:43
¿La extorsión es uno de los aspectos o no?
Enviado por Tadpole el día 14 de Mayo de 2006 a las 19:22 (#1532)
Una buena noticia y un desmentido
14 de Mayo de 2006 - 19:20:39 - Luis del Pino
Tadpole, mira las horas.
(Lo siento no pude evitarlo)
6 perasalo, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:43
El problema no es que los etarras humillen a ZetaP, que no pueden porque es lo mismo que ellos, sino que ZetaP intenta que nos humillen a los españoles.
Lo más interesante del nuevo hilo:
"es una prueba más de que la capacidad de acción del gobierno es limitada, y de que lo será más cuantos más frentes continúen abiertos: puede que tengan el gobierno, pero el poder se les escapa entre los dedos. Aviso a navegantes."
El fracaso del gobierno de ZetaP en el intento de control de la AVT ha sido por goleada. Han dado una muestra de debilidad absoluta. Sólo han encontrado cuatro paniagudos que les hicieran el juego. Hay que trasladar esa situación a toda la sociedad española. Y que se reproduzcan los acontecimientos de la AVT: cada acción criminosa del gobierno ZetaP en su política terrorista provoca una reacción muy fuerte e inmediata que la desbarata. Este es el camino. El PP debe aprender la lección.
7 Rojo4, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:44
No sé si ya lo dije, pero Trashorras "se vino abajo" en Canillas. En Canillas no sólo cambia loo que se encuentra en la Kangoo y en el Skoda, sino lo que sale de la boca de Trashorras.
8 illopepe, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:45
Darane #1525 del hilo anterior
Imagino que todo lo que te voy a traer ya lo conoces, pero por si acaso te sirve de ayuda:
http://en.wikipedia.org/wiki/Explosive_material
Aquí clasifican la dinamita como del tipo HE: High Explosive.
http://bmj.bmjjournals.com/cgi/content/full/331/75...
un artículo sobre "Blast injuries in enclosed spaces"
Trae una serie de referencias, entre ellas:
http://www.bt.cdc.gov/masstrauma/explosions.asp
Explosions and Blast Injuries: A Primer for Clinicians
ahi se puede leer:
Classification of Explosives
...
Examples of HE include TNT, C-4, Semtex, nitroglycerin, dynamite, and ammonium nitrate fuel oil (ANFO).
Blast Injuries
...
Table 1:Mechanisms of Blast Injury
Fíjate en la primera fila de la tabla:
Category: Primary
Characteristics:
Unique to HE, results from the impact of the over-pressurization wave with body surfaces.
Body Part Affected: Gas filled structures are most susceptible - lungs, GI tract, and middle ear.
Types of Injuries: Blast lung (pulmonary barotrauma) ...
9 Rojo4, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:46
Olvidaba que eso sale del segundo agujero negro de Fernando Múgica.
10 ArrowEco, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:49
El PP necesita un golpe de efecto ya!
Propongo la renovación de su dirección por personas no vinculadas a gobiernos anteriores sin maricomplejines...y tiene que ser ya!
11 Barbarel, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:55
"High explosives" quiere decir que la velocidad de detonación es supersónica.
Tanto la dinamita como los explosivos militares son "high" explosives.
Como también son ácidos el ácido nítrico y el vinagre.
La diferencia es que la velocidad de detonación del RDX (componente del Semtex) es cercana a 9000 m/s mientras que la dinamita detona a una velocidad de 5200 m/s.
Esta característica produce mayor onda de presión en los explosivos militares y por ello deben originar más daños pulmonares, cerebrales...
Como los que indicaba Darane en el link forense del hilo del blog anterior.
12 Tadpole, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:55
Perdón por la vanidad, amilcar #5. No había leído el hilo (si te fijas el aviso de nuevo hilo es posterior) y quería retomar algo que mencioné esta mañana y lo he desarrollado un poco más. Luego al ver el nuevo hilo... me ha picado el gusanillo vanidoso.
Este era el post "¿Habeis leido el Gara hoy? Pues que dice ETA que las cartas de extorsión post tregua son suyas. Hala. Con un par (de balas en la recámara). Así que el informe de Rubalcaba y los dos anteriores son tan falsos como la instrucción de Del Olmo.
Enviado por Tadpole el día 14 de Mayo de 2006 a las 11:10 (#1383)"
Me alegro de coincidir en el tiempo con el análisis de LdP, pero es que esta vez lo han puesto a huevo. Que quede constancia reiterada que no le llego a LdP a la altura del betún.
:-) Tadpole contento de acertar alguna y no meter tanto el remo
13 aguaclar, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:56
Sobre la cantidad de explosivo que puede sacarse de la mina, en el auto de procesamiento se dice – página 1158 – que Trashorras en el año 2001 podía sacar entre 5 y 10 kgs por semana.
En este caso, teniendo en cuenta los envoltorios de cartuchos hallados en Leganés sacaron de la mina unos 90 kgs entre el 23 de enero y el 28/29 de febrero, lo que supone unos 20 kgs por semana. El doble.
Pero entre el día de Reyes y el 28/29 de febrero, en el auto se calcula que se llevaron 312’5 kgs de explosivo – página 1169 -, lo que da unos 69 Kgs por semana = Imposible. Supondrían unos 15 Kgs al día, cuando Trashorras sólo podía sacar 2 Kgs por día.
Los 312’5 Kgs los calculan con los datos dados por el menor Montoya. Calculan dos viajes con 6 mochilas, más los tres viajes que hicieron Montoya, Iván y Sergio.
Lo de los viajes no lo veo nada claro.
Supongo que han procesado a todo el que estaba en la mina porque es imposible sacar tal cantidad de explosivos sin que lo supiera todo el mundo. Pero esto sólo sería cierto si la cantidad también fuera cierta, y eso está por ver.
Aguaclara
14 XLuis, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:57
Sinira, 1498 del anterior.
Corregidos los errores citados.
En la página 616 no se encuentra la circunstacia que citas. He repasado alguna llamada de Lamal Ahmidan con ese número y ya no aparece en el resto de registros.
Muchas gracias.
15 perasalo, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:58
INTI,
Muy bueno el video de Informe Semanal sobre Garrudo. Hace mucho tiempo que hablamos de él y nadie lo había encontrado. Si pudieras conseguir más minutos....
Y no sólo de lo que dijo Garrudo, también de quien le hace la entrevista. Me da la impresión que eran infiltrados del Prisoe. Recuerdo que no eran los típicos reporteros a los que se manda a buscar declaraciones. Parecía una entrevista acordada, con todo ese aire de misterio. En ese momento era muy importante para ellos avalar la pista islámica. Todavía no habían detenido a Zoughan y sólo tenían la casete de la Kangoo. Debían darle mucha importancia.
Las declaraciones del portero Garrudo llenas de contradicciones y confusas, son cada vez más sospechosas. Creo que esa confusión se puede deber al cambio de uso que le dieron a la Kangoo. Primero debía señalar a ETA, para engañar al gobierno, con indicios inconsistentes -tarjeta grupo Mondragón-. Cuando fallan las bombas de los vagones 1, necesitan algo que apunte a islamistas. Y recurren a la Kangoo. Las confusas explicaciones del portero pueden deberse a que le cambiaron el libreto sobre la marcha.
Por cierto, me parece extrañas sus declaraciones ante la policía. Les llama sobre las 10. Y hasta la tarde no hace declaraciones en comisaría. ¿Es eso normal?. ¿No estarían esperando al reconocimiento en Canillas de la Kangoo y al destino que como pista islamista le dieron?. Y luego en esa tarde lo traen y lo llevan, y le obligan a realizar otra declaración policial. ¿Ha testificado ante el juez? ¿Cuando lo hizo?.
Garrudo y Garzón, la pareja de la Kangoo, cada vez más parecen colaboradores controlados de la policía.
16 XLuis, día 14 de Mayo de 2006 a las 19:59
Lamal no, Jamal, lesheee
17 Barbarel, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:00
COMUNICADO DE ETA EN GARA:
Pero pedazo de ZP, ¿Cómo pensabas que íbamos a sacar dinero? ¿TRABAJANDO?
:)
18 perasalo, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:01
Reto a todos a que encontréis algo de la versión oficial que no sea mentira -salvo parte de la Kangoo.
19 ArrowEco, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:03
JFLP #4
Haces mención a que las bolsas contenedoras de GOMA2 cambiaron de color en el 2002, sin embargo en la página 401 del Auto de procesamiento se hace mención a una inspección realizada en Mina Conchita los días 18 y 19 de junio de 2004, donde se hallan varias bolsas verdes conteniendo 9 kgs de GOMA2 ocultos en un hueco a 300 metros de la bocamina.
Como puede observar las bolsita verdes, como diría un gallego, haberlas...haylas.
20 INTI, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:03
perasalo
el video de YOUTUBE no es el de informe semanal , Que yo sepa!!! es otro en mi post comparo lo que dice en el video de Youtube con el despacho de EFE que publica el mundo, y con alguna informacion del auto!!!
si alguien tiene tiempo repito que seria interesante transcribir todas las entrevistas tanto a los medios como a la policia , como a la comision de investigacion etc.
Creo que seria importante pues lo dejariamos en evidencia.
es duro encontrar mas!!! veremos!!
21 lupa, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:04
Barbarel #1533
Ahora me has dejado tocado, colega.
Habra que hacer un recuento cuantos envoltorios parafinados se encuentran , porque esos efectivamente tienen que haberse robado con la goma2 dentro, y cuantas bolsas de plastico para lotes de 5 kilos hay?
En pagina 96 encuentro de momento 594 envoltorios parafinados y 14 bolsas de plastico para 5 kilos cada una.
Los envoltorios dan para 90kilos 288gramos (152 gramos por cartucho)
22 hombreli, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:10
A la atención de don Francisco José Alcaraz.
Antes de nada quiero felicitarle por su reelección. La celebro como propia. No sólo por usted y su familia, también por Irene Villa, su madre, la memoria de Miguel Ángel Blanco y la de miles de víctimas más.
Pero ya que le escribo aprovecho la ocasión para rogarle que ahora que ha sido confirmado en un cargo de tanta responsabilidad, exija que se investigue la masacre de Madrid.
Por favor, recuérdeles a los abogados a los que usted ha concedido la venia para que les representen en el Sumario del 11-M, que a pesar de que muchos de sus clientes son policías, guardias civiles y militares, su obligación es –caiga quien caiga- tomar todas las iniciativas a su alcance para llegar a conocer quiénes asesinaron a 192 inocentes y quiénes fabricaron cortinas de humo para cubrir la autoría.
No lo olvide, señor Alcaraz.
Caiga quien caiga.
Slds
11-M entira
23 bolcan, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:10
¿Por qué se envalentona ETA?
Imagino que muchos de vosotros también os hacéis a menudo esta pregunta. La respuesta más ó menos la indicaba LDP en el hilo anterior: por que tiene a ZP cogido de... Bien, eso lo sabemos todos... pero aun así deberían conducirse con más cautela posiblemente para alcanzar sus objetivos. ¿Por que no lo hace? Independiente de que presuntamente pudiesen tener pruebas que vinculen al PSOE con el atentando, ni siquiera necesitan eso: Las huellas de ETA han sido borradas por el propio PSOE y sus adlateres en los CYFSE. Como ya escribí, al limpiar las pruebas y referencias a ETA en la masacre no pueden aparecer ahora culpándola, y las unicas evidencias que aparecen se quedan en su campo: en el del PSOE y en sus policías afines. De estas manos, no solo salió la manipulación y la mentira, sino tambien los asesinados de Leganes. Si los del 11-M pudieron ser victimas de ETA, los de Leganés solo pueden serlo de la policía y/o agentes del CNI empeñados en la versión que propagó el PSOE y PRISA y que les dio el poder.
Esa es la razón de la chulería de ETA. La que los tiene cogidos por donde ya sabéis... Si no son islmistas por las evidencias, ni de ETA por la limpieza de evidencias, solo puede ser de... ¿Y lo de Leganés, de quién?
¿Se puede pasar del gobierno a la cárcel? No es muy frecuente, pero a veces se puede, verdad ¿Montesinos? Y eso por casos de corrupción económica, por asesinatos...
ETA apretará y apretará hasta donde le de la gana y el PSOE tragará y tragará hasta que no le queden tragaderas.
24 ArrowEco, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:12
Barbarel 1532
Tengo que corregirte compañero.
Mina Conchita contaba con 5 minipol, con una capacidad de depóstito total de 250 kgs (50 kgs cada mini polvorín)
Un saludo y mil perdones
25 lat, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:14
Rajmar #1377 Has escrito: "En la enfermería, no desdeño que la dulzura de Lat, acompañara mi último hálito". Gracias por citarme, pero todavía estoy partida de la risa. Es lo que tiene el no conocerse, porque tengo muchas virtudes, te lo aseguro, pero lo de la dulzura...En fin, soy más bien tipo "cardo borriquero", que le voy a hacer. Mi hijo, que está ahora enfrente estudiando, dice que soy muy buena y muy generosa, pero que dulce, lo que se dice dulce....
26 ArrowEco, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:16
Lupa
El explosivo robado en las minas de Caolines de Merillés da para 15 atentados como los del 11M.
.....¿dónde c*** están los que faltan?
CONJETURA # 1.- Alguna célula terrorista islámica durmiente los almacena en Navarra.
CONJETURA # 2.- Los tiene Usabiaga y Cía.
CONJETURA # 3.- Los tiene Trashorras en un zulo en el monte.
CONJETURA # 4.- Los guardan los GAL para futuras operaciones.
Esperamos sus respuestas...se hacen apuestas
27 jflp, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:16
ArrowEco19
Efectivamente, habla de bolsas verdes de 2,5 kilos. Pero en la página 402 Elias Gonzalez Canelo de la empresa de seguridad Canela explica que desde hacia ano y medio o dos, venia en paquetes de 5 kilos. No dice que haya cambiado de color, pero lo cierto es que coincide con lo indicado por EM. Ademas indicaria que esos explosivos encontrados en el hueco eran viejos y posiblemente olvidados.
28 Sinira, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:16
XLuis #14
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Cierto. Se me coló la p.616 (la había anotado por la vinculación explícita entre el número en cuestión y R.Oulad).
Reitero mis felicitaciones y agradecimiento por el trabajo que habéis hecho tú y el equipo de tráfico.
29 Rojo4, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:18
Y si no he entendido mal de los enlaces www.nlealgo, en los cuatro meses anteriores al 11-M se escaquea un peso y un número de detonadores que casi iguala la capacidad total de la mina, cada mes.
30 tesi, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:21
arroweco #10
si ahora se renueva toda la cupula del pp y entran a saco en el 11m con el invierno mediatico en dos dias no quedan ni los restos porque les acusan de ultrafachas. Por lo menos a estos la gente les conoce y le vieron gobernar y por lo menos queda el margen de la honradez. Puede que tengan que ser mas contundentes pero lo que va calando en la gente es pocoa a poco y como lluvia fina pero cala. A lo mejor a mogollon en dos dias te lo tumban.Se que me vais a criticar pero a mi la tactica de el mundo, LdP, el pp, LD ect.. me parece la correcta.
he dicho.
ba
31 bungo, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:24
No sé si podría entrar en la tabla de gazapos de filos60, pero es que lo del auto es un compendio de memeces que aún no entiendo cómo se han atrevido a dictarlo. Veamos:
Asegura una testigo protegido, que sabemos que era una de las mujeres de Mouhannad, que Amer Azizi se escapó de España vestido de mujer y con el pasaporte de Mouhannad Almallah.
Toma del frasco rubalcasco! Y el instructor se lo traga y lo coloca como ejemplo de la habilidad de los malos.
Hombreli:
A ver si es verdad y se ponen los pilas, aunque cuenten con muchos policías y militares entre sus asociados y víctimas, como tú bien dices.
Cómo me alegraría percibir su actividad procesal!
11-M entira!
32 hombreli, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:30
gran bungo #31
y a mí.
Tampoco yo la percibo.
Ya puestos, se lo preguntamos.
Señores abogados de AVT personados en el Sumario del 11-M, ¿nos pueden decir qué iniciativas han tomado ustedes para que podamos llegar a saber quiénes asesinaron 192 inocentes y, en caso de no ser los mismos, quiénes fabricaron las cortinas de humo con intención de que no se conozca la autoría de la masacre?
Gran Bungo:
¿Tú crees que me contestarán?
Slds
11-M entira
33 INTI, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:31
GAVINA
mensaje para gavina
Donde me has puesto la traduccion al ingles del articulo de El Mundo sobre Kalaji, no lo encuentro..
y si alguien me traduce el de la Kangoo seria genial.. no hace falta traducirlo todo solo los elementos mas importantes !!
34 XLuis, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:33
Sinira, muchas gracias en nombre de toda/os.
Y si alguien se anima..
Estamos en la recta final y ya se le ve el final.
Con dos o tres colaboradoras/es aguerridos, acabamos esto antes de dos semanas.
Se necesita un ordenador, ganas, un poco de tiempo libre diario y devolver lo encargado "cuanto antes", sin agobios pero sin mucha tardanza, para no ir dejando huecos a la espalda.
Ya están integrados los resultados de todos lo miembros del equipo y se han conseguido 2.500 registros en esta segunda tanda de llamadas relatadas, posicionamientos, relación sim-imei.
No quisiera quemar a estas personas que le están dedicando su tiempo libre a un trabajo penoso.
Cuando termine esto va a haber que invitar a una cerveza. Pago yo.
El banderín de enganche en: xluis arroba tacotara punto com.
35 EnriqueA, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:35
A mí, eso que dice LdP, lo de "Aviso para navegantes" me suena a a quello otro de Jesucristo: "el que tenga oídos que oiga". Me quedo a verlas venir. Así que, a ver si viene lo que tenga que venir, porque, a los que no tenemos más que orejas, se nos ha de decir todo con trompeta, o sea, alto y claro, atronadora y arrolladoramente.
Por otro lado, lo del 11-M, a estas alturas, me suena casi apocalíptico. ¿Será verdad que Cristo murió por todos...todos? ¿Por esos también? ¡La leche!
36 bolcan, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:36
Gazapos
Hace tiempo que lo tenía, pero me había olvidado. No se si es error del auto ó del OCR, pero ahí está:
pag. 1138
"El 3 de marzo de 2004. lunes,"
Debiera decir "El 8 de marzo de 2004, lunes,"
porque además el 3 de marzo no era lunes, era miercoles.
37 hombreli, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:37
EnriqueA #35
Sí.
Por todos.
Slds
11-M entira
38 yeda, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:37
barbarel, lupa, a todos los que entendaís de explosivos
Consulta, para una duda ¿insustancial?
Si lo que aparece en la kangoo es un trozo de papel parafinado con restos contaminados,
¿Cómo funciona?
Si mezclo con el polvo de metenamina, se supone que tengo que extraer los envoltorios de papel, luego esta masa uniforme no debería estar adherida a un trocito de papel del envoltorio original, a no ser que lo hiciera a propósito. ¿o no?
Si es así, es posible que signifique que a posteriori, alguien tuvo que coger un pequeño trozo de papel y restregarlo para que quede pegado y permita su trazabilidad. Luego lo coloca de rondón, como ¿regalito escondido?. Y para acabar entrega una muestra para cotejar ¿de la misma fuente?.
Sería bueno que fuera cierto, porque tendríamos otro bueno, de los muchísimos, que desde dentro han dejando miguitas de pulgarcito.
Y se lo podríamos restregar a Julia Navarro, la sectaria de la VO, que cada vez que le presentan un agujero que desmonta la VO, responde con que no puede admitir que sea falsa porque implicaría que casí todassssssssss las FCsE tuvieron que estar implicadas.
tadpole #12
Viendo las fechas del informe de Rubalcaba, sobre las cartas de extorsión, me has hecho llegar a la conclusión que los susodichos pasaron antes por las manos de D. Rodolfo Ruíz para ser debidamente adecuados a las necesidades del Ministerio de la Verdad.
INTI,
Tenía la duda, porque pensé que lo común es cuando no quieres que te identifiquen, que retransmitan las imágenes con la cara distorsionada, o cortinillas que impidan la identificación.
ArrowEco,
Hubo una comparescencia de Alonso exinterior, donde dió los datos de los miles de kilos de explosivo recuperado, no he podido encontrar el link.
Slds
Hasta luego, he de salir, suerte con las investigaciones
39 bungo, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:39
Hombreli:
Si te contestan, cosa que dudo, será tan desesperanzadora su respuesta que mejor lo olvidamos y que empiecen ahora partiendo de cero, con la junta directiva renovada y con plenos poderes ya no tienen más excusas, deben por las víctimas impulsar la investigación, cuestionar todo lo instruido, luchar, deben por lo que representan no tragarse todo lo que les cuentan del Sumario, que aquí vemos cómo está de podrido, desde luego no deben ir de la manita con la Fiscal, quizás estén mal acostumbrados por los otros procedimientos (ETA) en los que la Fiscalía sí lideraba el esclarecimiento de la verdad, supongo que a estas alturas la AVT se habrá percatado que la Fiscalía en este caso anda demasiado perturbada como para darles respuesta a ellos y a España, que también es una gran víctima del 11-M :(
11-M entira!
40 hombreli, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:42
bungo #39
confíemos en que todo cambie a partir de hoy.
Dicen que la esperanza es lo último que debemos perder.
Slds
11-M entira
41 gavina, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:42
INTI.
Lamento que aún no tengas el artículo. No encuentro por ningún sitio esa carpeta de los textos traducidos al inglés. Envié mi traducción del artículo (excepto los primeros párrafos, que están traducidos donde te dije) al webmaster de fondo documental y me respondió que no te encontraba registrado y por tanto no te la podía hacer llegar. Se la reenvié diciendo que era para ponerla donde se pudiera leer por todos y ya no sé más puesto que he estado ausente desde entonces. ¿Me he equivocado yo? ¿Cuántos fondos documentales hay? Si me pudieras enlazar esa carpeta para cosas en inglés o darme exactamente la dirección a la que tengo que enviarlo lo haré ahora mismo.
42 konors, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:43
Darane,
esto es lo que he encotrado, sobre "blast syndrome
Study of civilian victims of terrorist attacks(France 1982-1987). No parece que hable en detalle de la dinamita. Hay trabajos mucho más antiguos que este del año 1992, pero no parece que se ocupen del efecto de la dinamita
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=...
43 bolcan, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:43
XLuis #34
Cuando estuve trabajando en mi parte del auto, justamente una que correspondía exclusivamente a llamadas, hice constar que el problema es que los listados de llamdas que aparecían eran selectivos y no exhaustivos. Es decir, solo se mencionaban aquellas llamadas entre el grupo de los sospechosos habituales, pero no se incluían las llamadas normales que todo el mundo hace, a mi mujer, a un amigo, un encargo, etc. a los provedores de sus trapicheos de drogas, a sus clientes, a otros números que se necesita investigar. Y, si bien la mayor parte de esas llamadas no aportarían relaciones con otros sospechosos, policías, etarras, etc. si serían importantes las BTS a efectos de localización.
¿Como habéis resuelto esa cuestión? ¿Se han usado registros generales ó solo los del auto?
44 Atonita, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:44
XLuis#34:
Tienes un e-mail:)
Saludos
45 Tadpole, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:45
Sobre altos el fuego permanentes y otra vez del Gara de hoy:
P- ¿Qué quiere decir ETA cuando dice alto el fuego permanente?
R - Expresa la solidez de la decisión de ETA, el alcance del compromiso de ETA y nuestra voluntad de llevarlo a término. Eso irá en función del desarrollo del proceso.
P - Sin embargo, hay quien les reitera que debe ser irreversible.
R - Nos parece algo sin sentido... si buscan situar otra vez la clave en convertir en irreversibles las decisiones de ETA sin desarrollar ningún proceso democrático, tenemos que decirles claramente que están totalmente equivocados."
De lo que se colige que no habrá irreversibilidad hasta que no se desarrolle el proceso que ETA exige. Es decir, de momento la tregua es reversible.
46 130681, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:53
Yo creo que ahora sois expertos el explosivos y desactivadores expertos, podrías ser abogados y decirle como se hace a los abogados en el juicio de 11M, que por cierto aun no ha empezado.
47 INTI, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:55
si esty registrado aunque con otro login
lo contactaré.
GRACIAS a ver si hoy lo pone en fondodocumental.com
48 belga197, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:56
Zepol, del hilo anterior
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Me parece que no me has captado. Es posible que la goma2 se pueda utilizar para detonar el c4. Eso no me importa. El que montó las bombas ya sabría lo que hacía.
A lo que me refiero es que si nunca antes se había usado, porque justo en ese momento alguien se lo juega todo a una carta. Porque el que decidió usar el chorro de agua tenía que saber lo que podía pasar si se equivocaba y no era alto explosivo militar.
Y además, yo no veo que esa seguridad de que era explosivo militar se haya mantenido en los informes de los TEDAX. De hecho creo que no hay ningún informe que conozcamos donde se diga tipo de explosivo, cantidad y colocación para cada uno de los focos.
Eso por una parte, porque es francamente raro que no se haya podido recuperar nada de los mecanismos de iniciación y detonación de las bombas. El caso es más sangrante todavía en las dos que intentaron desactivar.
Sin embargo menuda película se montaron con la bolsa de Vallecas, que la dieron un paseito en coche, la radigrafiaron, la abrieron y estuvieron dos horas para desatar dos empalmes de cable ( o uno, que a saber ya ).
Al que le pique que se rasque. Y si no que se ponga a hablar y nos cuente que es lo que pasó en realidad.
49 gavina, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:57
¿Me puedes enlazar a la carpeta de los textos en inglés? Me gustaría verla.
50 zepol, día 14 de Mayo de 2006 a las 20:58
Repito del hilo anterior (no me di cuenta del cambio)
ArrowEco
He leído el enlace, dos puntos:
1 – ¿Dónde están los 2.755 kg que faltan? – aviador ya había llamado al atención sobre esto
2 – Vienes a confirmar que no hay robo, sino venta (distracción) de explosivos. El propio auto lo menciona en un informe de la GC (Intervención de Armas), paginas 382 y SS
Yo no domino esta parte del auto, pero ahí queda para los que están en el tema del famoso viaje del chino, las 2 excursiones de madrugada a “robar” 200 kg de explosivos de un polvorín con capacidad de 250 kg lo destripeís.
Sds.
11Mentira
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »