Menú

Una buena jornada

Malas noticias para el nacionalismo en España. Y para Zapatero.

El Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta con un escaño de sobra en Galicia, donde la crisis, la demencial política lingüística y los casos de despilfarro han pasado factura al PSOE. Primer vencedor de la jornada: Alberto Núñez Feijoo, que recupera el sillón perdido por Fraga hace cuatro años.

En el País Vasco, los partidos nacionales han obtenido también la mayoría absoluta. Segundo vencedor de la jornada: Pachi López, que logra una espectacular subida, al pasar de 18 a 24 escaños.

Tercer vencedor de la jornada: Rosa Díez, que ha conseguido un honroso cuarto puesto en Galicia sin que ello impidiera al PP obtener la mayoría absoluta, y que ha logrado entrar en el Parlamento Vasco al apuntarse un escaño por Álava. Las palabras de Mikel Buesa en LDTV afirmando que lo primero que exigirán a Pachi López es que solicite la disolución de los ayuntamientos de ANV auguran que la presencia de UPD en el Parlamento Vasco resultará enormemente beneficiosa.

Cuarto vencedor de la jornada: Mariano Rajoy, al que la victoria en Galicia apuntala en su cargo, a pesar de la bajada del PP en el País Vasco, compensada por la obtención de la mayoría constitucionalista.

Y vamos con el elenco de perdedores.

En primer lugar, Ibarreche, el PNV y sus compañeros de viaje, que ven por primera vez cómo los nacionalistas quedan en minoría en el Parlamento Vasco. La sociedad vasca está harta y ese hartazgo se ha reflejado en un descenso del apoyo a esa coalición que lleva ya demasiados años impulsando un proyecto totalitario de sociedad. El hecho de que la hermana de Miguel Angel Blanco entre en el parlamento coincidiendo con esa pérdida de la mayoría nacionalista no puede ser más simbólico.

En segundo lugar, Touriño y sus socios del BNG, que se ven desalojados después de sólo cuatro años. Cabe esperar que eso redunde en un frenazo radical del programa de imposición nacionalista.

En tercer lugar, Basagoiti, que ha empeorado los resultados obtenidos por María San Gil hace cuatro años, si bien su derrota queda amortiguada porque la espectacular subida del PSE le coloca en situación de entrar a formar parte del gobierno.

Pero el perdedor absoluto de la jornada se llama José Luis Rodríguez Zapatero. La derrota en Galicia debería encender todas las alarmas en el seno del PSOE, porque indica que la crisis ha empezado a pasar factura a un Zapatero que hasta ahora parecía sobrenadar por encima de todos los infortunios. Zapatero no ha dudado en implicarse personalmente en la recta final de la campaña gallega y ni siquiera su presencia ha evitado la derrota. Es la primera comunidad autónoma que el PSOE pierde en la etapa Zapatero.

La subida del PSE en el País Vasco y la posibilidad de que Pachi López sea presidente autonómico deberían poder compensar la pérdida del poder en Galicia, pero el hecho de que pueda conformarse una mayoría constitucionalista en el País Vasco, lejos de constituir una buena noticia para Zapatero, lo que hace es colocarle frente a sus contradicciones más fundamentales: ya no tiene ninguna excusa para no desalojar a los nacionalistas de las instituciones vascas, con lo cual un eventual pacto del PSE con el PNV tendría muy difícil venta en el resto de España.

Sólo por ver cómo Zapatero se enfrenta a esa contradicción, ya hubiera merecido la pena la jornada de hoy. Las acciones de Zapatero han empezado a cotizar a la baja. Su crédito se ha terminado.

Herramientas

232
comentarios
1 Asin, día

Efectivamente, Zapatero dijo "votar a Touriño es votarme a mí". Y Touriño ha perdido votos. Aparte de ser gafe, empieza su caida.

2 mcbcn, día

Además ZP pierde como socio al PNV, que si está en la oposición en el pais vasco no le va a apoyar en Madrid. Interesante panorama.

3 swing, día

En primer lugar, Ibarreche, el PNV y sus compañeros de viaje, que ven por primera vez cómo los nacionalistas quedan en minoría en el Parlamento Vasco. La sociedad vasca está harta y ese hartazgo se ha reflejado en un descenso del apoyo a esa coalición que lleva ya demasiados años impulsando un proyecto totalitario de sociedad. El hecho de que la hermana de Miguel Angel Blanco entre en el parlamento coincidiendo con esa pérdida de la mayoría nacionalista no puede ser más simbólico. Error 1987 Y han gobernado juntos la mayoría del tiempo. es más, fue el psoe el que metió acelerón nazionalista en educación. En concreto Buesa. Pero es cierto que no existía esa estrategia de la tensión tan acusada, por lo cual éste análisis podría ser correcto. La subida del PSE en el País Vasco y la posibilidad de que Pachi López sea presidente autonómico deberían poder compensar la pérdida del poder en Galicia, pero el hecho de que pueda conformarse una mayoría constitucionalista en el País Vasco, lejos de constituir una buena noticia para Zapatero, lo que hace es colocarle frente a sus contradicciones más fundamentales: ya no tiene ninguna excusa para no desalojar a los nacionalistas de las instituciones vascas, con lo cual un eventual pacto del PSE con el PNV tendría muy difícil venta en el resto de España. Si no existiera el PER, claro. Lo que se ha jugado hoy son un montón de puestos de trabajo y subsidios robados de nuestro bolsillo. Hay otro análisis incorrecto. Es el del 2001 y aquello de Redondo y Mayor patrocinado por Savater. Ya lo documentaremos.

4 Trico, día

No. El hecho no es que la sociedad vasca haya preferido votar a los constitucionalistas en lugar de a los nacionalistas. En realidad lo que ha ocurrido -y no es algo nuevo- es que el PSE hace tiempo que cruzó la línea, como el PSC en Cataluña. Los nacionalistas siguen votando nacionalismo. Es una cuestión de voto útil, de "España es de izquierdas", de mala gestión... pero desde luego la lectura que hay que hacer NO es que el nacionalismo ha perdido terreno. Para nada. Slds.

5 swing, día

Autonómicas vascas 1994 ---- Abstención: 40,31% 2001 ---- Abstención: 21,03% Necesitamos que haya tensión.

6 olasarep, día

En LD, urgente arriba, dicen que el PSE ha perdido un escaño en Álava, quedándose en 24. Creo que lo habría perdido después de que tuviera 25 con el 100% del voto escrutado. En El Mundo y el Pis le dan los 24, sin más comentarios. ¿Un amaño para que ZetaP justifique que no echa al PNV, que es que Rosa Díez le trata muy mal?

7 splash, día

Yo he votado a UPD en Galicia (Rajoy me ha obligado), pero a pesar de eso creo que Feijoó puede ser un buen presidente. Mis felicitaciones.

8 olasarep, día

¿Pucherazo? ¿se ha quitado intencionadamente un escaño el PSE? El Norte de Castilla, ahora mismo, no sé si luego lo cambiarán: " Con el 100% de los votos escrutados, el partido de Ibarretxe logra 30 escaños, mientras que el PSE-EE se consolida como segunda fuerza con 25 parlamentarios." http://www.nortecastilla.es/20090301/mas-actualidad/espana/pais-vasco-afronta-unos-200903010832.html ¿Cómo se consigue con el 100% escrutado tener 25 escaños y al cabo de un rato 24?

9 olasarep, día

El Sur, ahora mismo: "Con el 100% de los votos escrutados, el partido de Ibarretxe logra 30 escaños, mientras que el PSE-EE se consolida como segunda fuerza con 25 parlamentarios." http://www.diariosur.es/20090301/espana/pais-vasco-afronta-unos-200903010832.html

10 Asin, día

La cosa puede ser más seria de lo que parece, no sé qué les parecerá a los radicales del BNG, de IU y de Ezquerra que el PSOE pacte con el PP en contra del nacionalismo... a lo mejor se piensan muy mucho el apoyo en Madrid...

11 olasarep, día

El “Hoy”: “Con el 100% de los votos escrutados, el partido de Ibarretxe logra 30 escaños, mientras que el PSE-EE se consolida como segunda fuerza con 25 parlamentarios.” http://www.hoy.es/20090301/mas-actualidad/nacional/pais-vasco-afronta-unos-200903010832.html “El Periódico de Cataluña”: “Ibarretxe logra 30 escaños, Patxi Lopez, de 25 y el PP obtiene 13” http://www.elperiodico.com/ Luego en los gráficos le dan 24 al PSE. No hay noticia que explique que de 25 han pasado a 24. Del hilo: “Las palabras de Mikel Buesa en LDTV afirmando que lo primero que exigirán a Pachi López es que solicite la disolución de los ayuntamientos de ANV” ¿Una condición que ZetaP pueda considerar imposible y que le justifique no quitar del gobierno al PNV?

12 Tadpole, día

ELGURRI (del hilo anterior) No podían confundirse con los envoltorios de Leganés que son dos semanas posteriores y que tuvieron que añadirse porque algo debió fallar con la numeración del envoltorio del cartucho. Desde luego que si había envoltorios en la mochila del andén de Pozo había una ligera inconguencia con la anónima bolchila nº13 Y qué me dices de datar la Goma-2 ECO en Febrero 2004 ¡¡ por análisis químicos !!. Al Hilo. La llave en Euskadi es UPyD.

13 olasarep, día

La página creo que del gobierno vasco con los resultados, Euskadi.net, no chuta: http://www.elecciones.net/Accesible/Datos.aspx?IDIOMA=es-ES&JAVA=True&AMBITO=00000&ELECCION=0&OPCION=0&ORDEN=True

14 agua, día

¿Y a quién iría ese escaño perdido por el PSE en Alava? ¿Al PNV, al PP o a Rosa Díez?

15 swing, día

Agua Agua o frío frío. A IU,-)

16 rmlf, día

Que pena cuanto dinero mal gastado y no poder ahora estrenar audis y despacho (que será del anterior) Y aunque yo no he votado. Mis felicitaciones a Feijoó y a mis conciudadanos gallegos. Saludos.

17 splash, día

Es seguro que el PSE recuperará el escaño 25 con los votos por correo. Ese ultimo escaño lo perdió a última hora y fue a parar a Aralar por unos 75 votos. Rosa no es necesaria para formar gobierno.

18 olasarep, día

Agua, No lo sé. Pero ha pasado de 25 a 24 como por ensalmo. Y con 25 había un 100% de voto escrutado. LD ya ha quitado el aviso urgente de que perdía el escaño 25, y no explica como ha pasado a 24. ........ "Nadie fantasee en vano con mayorías constitucionalistas, ni dé pie a ingenuas quimeras patrióticas. El PSOE regaló en su día el poder al PNV tras haberlo derrotado en votos y volverá a hacerlo cuantas veces haga falta con tal de garantizar el objetivo de perpetuarse en La Moncloa merced a las alianzas estratégicas con los secesionismos periféricos. Zapatero no lo dudará ni un segundo: al igual que González, de nuevo entregará todo el poder local a los abertzales. Pierdan toda esperanza quienes, contra toda evidencia, quieren creer lo contrario." http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/perded-toda-esperanza-48022/

19 Arturete, día

Esca/no 25 del PSE. Con el 99,92 escrutado (a falta de un colegio electoral alaves) el PSE alcanzaba los 25 esca/nos. Al incorporar los datos del ultimo colegio electoral alaves en transmitir sus datos de escrutinio, el PSE pierde ese esca/no por 11 votos a favor de EA. Faltan por escrutar algo mas de 4.000 votos emitidos desde el extranjero. Se contabilizaran este proximo viernes, y el PSE volvera a contar con 25 esca/nos. Y esos 25 sumados a los 13 del PP y al de UPyD alcanzaran los 39 frente a los 36 de todos los demas.

20 olasarep, día

Está publicado, y no desmentido, que en las elecciones de 1982 dieron un minipucherazo en Madrid. Los socialistas le dieron su último escaño a uno de la UCD. El perjudicado fue Luis Carlos Croissier, al que luego recompensaron su sacrificio con un ministerio.

21 Mañanita, día

Entonces, ¿damos por sentado que el Lehendakari López no hará como Txiqui Benegas y entregará la presidencia al PNV (cumpliendo las órdenes de un Zapatero presionado por la amenaza nacionalista de hacer públicas las negociaciones)? Bueno, pase lo que pase, en esta legislatura el Partido Popular no puede andarse con tonterías: los dos ganadores de las elecciones vascas, nacionalistas y socialistas, tienen que tener los escaños más incómodos imaginables; hay que hacerles retratarse. - Basagoiti: en tu vida te vas a ver con una oportunidad como esta, ¡actúa como si los tuvieras tan cuadrados como María! ¡Felicidades españoles!

22 swing, día

En realidad, sumas el PIB público a los trapis pú blico privados y ahí tienes el porcentaje de voto en los momentos de alta tensión, licencia para matar. Eso ocurriría en una sociedad sana, vamos. Pero vamos a ver la estrategia de la tensión de 2001, con todo aquello del frente españolista y blablabla. El 3 de septiembre del 2000 pasaba ésto. La incorporación de EITB a Canal Satélite Digital concluye los acuerdos Prisa-PNV Según el diario Gara, que critica la “incorporación de contenidos periodísticos de Prisa a medios que mantenían hasta ahora una línea editorial nacionalista vasca”, el grupo de medios también se ha hecho con el control de Canal 4 Navarra de Navarra y está a punto de lanzar una televisión propia en Donostia. Las buenas relaciones entre PNV y esta empresa se plasmaron en noviembre de 2000 en una reunión entre Arzalluz, el presidnete de Prisa Jesús Polanco y Felipe González. http://cybereuskadi.com/la-incorporacion-de-eitb-a-canal-satelite-digital-concluye-los-acuerdos-prisa-pnv Y resulta que Arzalluz hablaba en 2001 de "la brunette mediatica". Me lo expliquen.

23 Asin, día

Me vais a permitir una alegría personal: Madrazo se ha quedado sin poltrona en el País Vasco.... YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Hala, a rascarla.

24 erskine, día

Lo primero. Enhorabuena, Pedro. Lo que merecías. Como algo propio. Lo he sentido como algo propio. Un fuerte abrazo. INTRO Me parece algo más que una "buena jornada". Creo (recurriendo al tópico, pero algo entiendo de esas cosas) que es una jornada histórica. Y no tanto por la victoria de Feijóo, que es muy importante, como por la minoría nacionalista en el parlamento vasco. Algo que parecía impensable. Y que ya está ahí. Lo de UPyD es trascendental. Con un solo parlamentario. Muy satisfecho. Por partida doble. Buenas noches. erskine

25 Comodo, día

Yo no veo tan claro el gobierno PSOE + PP ni PSOE + PP + UPyD en el Páis Vasco. A los que no les importa pactar con ETA, y de una forma tan escandalosa, menos les va a importar pactar con el PNV, y teenrlo de rehén en Madrid. Al PSOE no sólo no les pasó factura pactar con ETA, sino que ha ganado muchos escaños en el País Vasco. E el resto de España, ya se ve que ni fu ni fa, ni ETA, ni estatutos, ni español proscrito en media España, ni mentir como un poseso, ni crisis, ni no investigación del 11M, ni nada. Si el voto PSOE a piñón fijo no se ha inmutado por todo eso, no me imagino que nadie vaya a dejar de votarles por un pactito de nada, de los que siempre ha hecho el PSOE y el PP. Y ya descubrimos que el talante zapateril era ponerse de acuerdo, como sea, con todos (y cuando digo todos, digo todos) para ponerle el cordon sanitario al PP. Por otra parte, coincido con otro comentario que asumir que el PSE es un partido no nacionalista, es asumir demasiado. Baste recordar al de Iznajar y su estatuto. Suerte tendremos si no se hacen más papistas que el Papa. Si hasta el PP cuando gobernó en Galicia con Fraga se las daba de nacionalista, adaptando el modelo lingúistico catalán, que de aquellos lodos estos barros ... El candidato del PP de Galicía sólo hablaba en gallego, pero el nacionalista vasco, con Mr. Spock peqado a la espalda, hablaba un español solemne del respeto a las instituciones. La que lógica del poder aplicada a cada chiringito. Mi pronóstico es que el PNV no deja el sillón. Ojala me equivoque y cambie ese gobierno, y sea para bién (porque si es para lo mismo que sirvió quitar a CiU, pero con ETA por medio, es para ponerse a temblar).

26 swing, día

En realidad ,la fusión es aun anterior. http://www.unsat.com/noticia_cuerpo.php3?numero=625 Me lo expliquen. No entendéis algo que es de sentido común. Los nazionalistas votan todos. Sin excepción. Antes del 2000 el 70-80 por ciento de la población vasca no era nazionalista. Tras la estrategia de la tensión del 2001 y elegir entre un trapo u otro, esta cifra aumentó considerablemente. No como nazionalista, pero sí odiando eso que antes no existía. Buena jugada nazionalista fue aquella. Mientras tanto se lo llevaban más crudo que antes. Por no hablar del Pacto del Majesti, claro. Lo que ocurre es que hablar de nazionalismo es hablar de Fraga. El PP es el protector disimulado del nazionalismo. Para eso está. Igual que el psoe es el protector disimulado del paro. ¿Político más benéfico para el nazionalismo que Aznar? Aparte de Fraga y su ley electoral no se me ocurre ninguno.

27 swing, día

Mientras no entendais que Otegui es tan institucional como Mariano no hay nada que hacer. Entenderéis el 11M en clave electoral. Todo esto es más fácil de explicar a cualquiera que se quede en su casa el día de las elecciones. Cualquiera que diga: La política para quien viva de ella. Con fans de la política no hay manera. Entender a estas alturas que el 11M se hizo para quitar al PP del poder es absurdo. Si fue el PP quien detuvo a gente que sabía que no tenía nada que ver. Quien oculto el explosivo. Quien ha llenado de pruebas falsas el sumario. Buscada ahí la mano del Psoe. No la encontrareis. El psoe se limita a atacar al PP por haber mentido. Y lo único que puede decir rajoy es: "También usted dijo que había terroristas suicidas y tal y tal".

28 splash, día

Pedro Jota eufórico http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/01/opinion/1235944346.html

29 lloviend, día

Genial, Lo mejor de la noche... tienen TODOS que mojarse... El PP de Galicia tiene que demostrar que el PP cree en la lengua materna y "desfacer o gran entuerto lingüistico" y mostrar el camino al resto del partido... El PSOE del País Vasco tiene un dilema... si gobierna con el PP no tendrá el apoyo del PNV en el congreso. Pero si gobierna con el PNV... tendrá que dar muchas explicaciones y ni todo el talante de ZP podrá con eso. UPyD debe comenzar a dejar de ser solo Rosa y pasar a materializarse, en el Pais Vasco tienen una gran oportunidad para ello... Y ... los de las bombas... a ver que hacen ahora...

30 splash, día

En Cuatro (Cuarto Milenio) hablan sobre el Corona de Aragón

31 rmlf, día

El mayor triunfo de la noche es que Eta queda fuera del Parlamento vasco. Y si continuasen con la disolución de los Ayuntamientos, allí donde gobiernan, mejor nos iría a todos.

32 splash, día

Los intereses de Francia en España- Las montañas cercanas de Aznar. - Los países que se interesan sistemáticamente por España son los más cercanos en geografía a la propia España y a EEUU. La presencia de España ‘es una constante’ en los medios franceses, con una incidencia cercana al 90% de los días. En Italia, Reino Unido y EEUU, la incidencia es del 80% de los días; en Alemania, del 70%. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19805

33 Picquart, día

Con retraso. Con mucho retraso. De hilos anteriores. splash # 24 Real como la vida misma. ¿O no ha notado alguna vez que cuando empiezas a hablar sobre el 11 M alguien arruga la naricilla con un rictus de "¡vaya, otro con el tesoro de los templarios..." lupa # 25 Pues no tengo una confirmación empírica, pero la información venía de alguien con sobradísimo conocimiento del tema e indiscutible honradez intelectual. Alguien a quien apoya su trayectoria. Tanto es así, que a mí, que era bastante renuente a creerlo, me tiene casi convencido. swing # 28 Asustadito me tiene desde hace tiempo. La primera vez que busqué algo sobre él fue porque el apellido me sonaba de otros ámbitos. En efecto, su hermanita Laura está también metida en el CNI. Y su hermanito Nicholas, pasa por ser un mecenas filántropo, por crear el proyecto ese de dotar de ordenadores de bajísimo coste con acceso a Internet a las gentitas del 3er. mundo. Vamos, que pasa por ser una madre Teresa de Calcuta de la "educación" y "sólo" conseguirá tener controlados por la red a miles de millones de personas más que hoy se escapan al ojo del grangermano. Luego me llamó la atención el apellido en sí mismo. No es muy normal para ser hijos de un armador griego (¡otro!) forrado de dólares. El apellido italianizante es "sospechosillo" para un griego, pero tengo mis teorías. Nada del otro mundo. {Sigue}

34 nosoyo, día

Ya ves, Luis, la decepción que le produce a zETAp que se le esté acabando su tiempo en la Moncloa. Va a patalear lo mismito que Bush y McCain cediendo gustosamente los trastos a la parte demócrata de la Secta cuando ésta les avisó de que llegó la hora de desalojar; menos de lo justito. Ya ves lo que le importa a las marionetas que terminen su asqueroso trabajo para seguir chupando en otro lado protegidos siempre por el fango cloaquero. Bastante agradecidos estarán a la panda de iluminados que los alzaron a un pedestal impensable para ellos en condiciones medio normales, como para quejarse de que les trasladen a otro dorado "retiro"... MarionETA Rajoy, vaya usted calentando, que llega su turno.

35 splash, día

El programa de Cuatro sobre el atentado del Corona de Aragón parece un aviso de Prisa a ZetaP.

36 carioca, día

Elecciones gallegas Ya había planteado aquí en parte lo que podría pasar en Galicia. El electorado no estaba dispuesto –aunque muchos lo desearan- a que el precio de enviar merecidamente a Rajoy a su casa fuese padecer cuatro años más de gobierno bipartito. Otra cosa sería si fuesen europeas. Y así ha sido. Por desgracia ha triunfado la estrategia de ambigüedad del PP de Rajoy. Y dentro de su partido han perdido quienes hicieron de las autonómicas un casus belli. Los electores gallegos no podían renunciar al castigo a Zapatero por un eventual –quién sabe- congreso extraodinario del PP donde Rajoy fuese derrotado. No creo que sea bueno que se consolide Rajoy, pero tampoco creo que sea malo que Zapatero reciba su primer golpe electoral. Pronostico que no será el último y que las próximas europeas confirmarán la tendencia de las gallegas –junto con un merecido ascenso de UPyD. Me voy a tirar a la piscina, pero que es el principio del fin de Zapatero. Claro que también el fortalecimiento de Rajoy es la continuidad del régimen. De hecho, Feijóo prometió en la campaña una reforma del Estatuto gallego. A ver si se enteran de que NO QUEREMOS IR POR AHÍ. P.D.- Dije hace unos días que no descartaba la victoria electoral de Feijóo en 38 escaños. Lo que me sorprende es la participación masiva. Eso nadie lo esperaba. 8-)

37 Picquart, día

¿Qué por qué tiene una posible acusación de Kerry y si eso es una paradoja? Pues no creo que haya tal paradoja. Esa denuncia se me antoja tan real como la violencia de las peleas de lucha libre wrestling. Están todos de acuerdo para dar espectáculo al público, sabiendo que no va a llegar a nada (que le pregunten al Tte. Col. North) En cuanto al casus belli, la verdad es que no puede ser menos paradójico: "Una de las formas que los escuadrones de la muerte fueron financiados fue a través del narcotráfico. El Senador estadounidense Kerry demostró ante el Senado de EE.UU. que el Departamento de Estado había pagado 800 mil dólares a cuatro compañías de aviones de carga pertenecientes a grandes narcos colombianos. Los aviones transportaban armas para los grupos que Negroponte organizaba y apoyaba en Honduras. Bajo juramento, los pilotos de dichos aviones, dieron su testimonio, confirmando las declaraciones de Kerry. La propia prensa estadounidense, a través de sus investigaciones afirma que Negroponte estuvo ligado al tráfico de armas y tráfico de drogas de 1981 a 1985. A través del dinero de las drogas, la CIA y la embajada de EE.UU. obtenían armas, las cuales a su vez eran transportadas a Honduras para armar a escuadrones de la muerte." http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/nomundial/john_%20negroponte.htm Esto ya va siendo un poco cansino... demasiado cansino. Guerrila, narcotráfico, aviones militares aterrizando en bases aéreas, cargaos de harina hasta los guardabarros... Ya aburre. Que todos los protegidos de las cloacas mundiales anden metidos en contrabando de armas, droga, y demás suciedades. Ya huele, conio. {Sigue}

38 Picquart, día

(Diommío, en mi # 33, donde dice CNI, debe decir CSN. ¿En qué estaría yo pensando...?) Antes de que se me pase. Enhorabuena a los compañeros de QSVTV, a lat, belga y pravda por la cabecera de hilo anterior. Se lo merecen. belga # 37 Verás. es algo hasta cierto punto "normal". Las menciones, Cruces y Grandes Cruces al Mérito se conceden dos veces al año (Santo y Cumpleaños del Rey, 6 de Enero y 24 de Junio). A los militares por recomendación de sus jefes directos que elevan la petición justificada a instancias superiores, que son las que deciden cómo se reparten en cada ocasión. Pero siempre se reserva una cuota de representación, cortesía, diplomacia, agradecimientos -o llámalo como quieras- fuera de tu Ejército. Una parte, interejércitos: un Vicealmirante que tiene la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico. ¿Por qué? Porque la pidió o concedión un General del Aire amiguete suyo. Éstas siempre tienen una causa "justificada". Y si no se inventa. Que por fomentar las relaciones con la flotilla aeronaval y cooperar al mejor desarrollo de amistad entre los Cuerpos.... De ellas hay una parte que se reserva a civiles. Siempre con amiguismo. En el buen sentido de la palabra. Si no tienes padrinos no te bautizas. Porque el que la pide cerca de la cumbre o el que la da son amigos tuyos. ¿La disculpa? Tú cirujano, yo Contralmirante. Tenemos yate en el mismo embarcadero y llevas cuatro años cargando en tu yate a mi mujer y al equipo de prensa del cuartel el día de la regata de la patrona: "por su colaboración desinteresada con el buen funcionamiento de la Armada desde su puesto civil", ¡toma Cruz al Mérito Naval...! Y así.... {Sigue}

39 olasarep, día

En Galicia queda como un 15% del voto por escrutar, emigrante, con todos sus manejos. Algo que podría cambiar el resultado. Pero Touriño en su despacho de luxury recibe la llamada: sal y di que ha ganado el PP. Escoge uno de los cuatro Audis y acude a cumplir. El grumete rabioso acompaña la función. Hay que sostener a Mariano y su PP simpático, objetivo básico del régimen. Quizá con el voto emigrante le rebajen un poco la euforia. Pachi López dice que tiene derecho a liderar "el cambio". Esas frase huecas que sirven para un roto y un descosido. Hasta que no vea al PNV fuera del poder no me lo creeré. El gobierno Pachi-PNV, más nazionalistas que Montilla, se avecina. El régimen afloja la presión por Galicia, ya tocará, y la endurece por Vacongadas. Les gustaría presionar por todos lados, pero hay que sostener a Mariano. Mucho me temo que han salido al milímetro los resultados que quería el régimen. No será por casualidad. Lo único positivo, las ganas que se adivinan en los gallegos, con su gran participación, por sacudirse a la estropajosa chusma nazionalista. Pero nada que no pueda reconducir el régimen, que ya lo ha hecho. ... Pedro, es tu momento, no nos defraudes.

40 olasarep, día

Deliberada destrucción económica de España por el régimen del 11-M. "bancos y cajas deben 900.000 millones de euros, el 90% del PIB, la mayor cifra del planeta, pero que ahora hay que devolver a razón de unos 100.000 millones años.. cuando el Vicepresidente Solbes, ante el endeudamiento masivo de las familias, afirmó “urbi et orbi” que el endeudamiento no era ningún problema, que como las viviendas solo podían subir de precio, cuanto más se endeudaran las familias más riqueza acumulaban; D. Miguel Ángel en lugar de saltarle al cuello, asentía complacido ante el dislate. ¿A cuántos cientos de miles de familias han contribuido a arruinar con tamaña falsedad?.. el endeudamiento masivo solo fue posible gracias a la absoluta irresponsabilidad del sector financiero directamente bajo su control, que se endeudó hasta las orejas a corto plazo para prestar un dinero que no era suyo a largo plazo, con garantías irrisorias, y el Banco de España que tenía mil formas de haberlo cortado, no lo hizo, sino que lo fomentó.. otro factor esencial, las transferencias masivas de la UE, que no solo han cambiado de signo, sino que siendo el PIB de España el 6,5% de la UE, Zapatero se comprometió con la irresponsabilidad suicida que le caracteriza, a financiar el 27,5% de la ampliación, 40.000 de 150.000 millones de euros, y así, mientras los que reciben nuestra generosa ayuda crean empleo, nosotros lo perdemos a chorros.. la mano de obra de obra barata que representaban, contribuyó a enriquecer a una elite empresarial hasta límites inimaginables – la mayor concentración de riqueza de la Historia de España desde la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX - pero que reducirían también el salario real de la clase trabajadora española, tanto, que como ha demostrado el profesor Alcaide, nuestro mejor estadístico, en la época de las vacas gordas el 60% de las familias españolas perdería renta real" http://robertocenteno.wordpress.com/

41 olasarep, día

La cloacocracia terrorista cumple su programa ... y no nos rebelamos.

42 Picquart, día

Si en un buscador pones, por ejemplo, "cruz+mérito+trillo" te aprecerán montones de páginas de BOE en las que se detallan estas concesiones: a políticos, empresarios, científicos,... ¿Méritos? A gusto del consumidor. Basta con tu afición a navegar. Si no me crees, lee esto. Hubo algunas bastante sonadas, aunque ya no os acordéis. Así que, escribir «Trafalgar» en un año en que la Armada -y en general el Gobierno- le dio mucha difusión e importancia a la celebración del Bicentenario (junto con su pasión por la navegación, sus otras novelas de galeones, su popularización de la historia y cultura navales...) me parece méritos suficientes... comparados con la media. En realidad este tipo de chapucillas lo único que consigue es depreciar y devaluar el mérito de la condecoración otorgada a civiles cuando es verdaderamente merecida: alguien que con su empresa de ingeniería civil ha desarrollado un modesto radar de descubierta y pone la patente a disposición de la Armada, por ejemplo... pera # 55 Gracias al pasador. Devuelvo el pepino. A ver cuándo podemos remojarlo delante de unas mahous.

43 Picquart, día

pravda # 106 Pues ni uno ni otro, o más bien los tres... ;-P Veamos. Salvo criterio de mejor experto en el tema. El árabe clasico o coránico es (a día de hoy) una lengua culta que a través de la religión ha unificado lingüísticamente todos los países musulmanes. Pero ha ido evolucionando con el paso de los años (desde el siglo VII para acá) a distintas velocidades y en distintos sentidos. Para poder hacerse una idea de la situación, sería algo así como el latín en Europa hacia el siglo X o XI: existiría un latín "clásico" que entendería bastante gente, y un latín evolucionado hacia las lenguas romances en el que ya casi no se entienden los hablantes, pero que es capaz de reconocer raíces comunes. Partiendo de que el más parecido a ese es el árabe de la Península arábiga y el más diferenciado es el magrebí, un libio y un jordano pueden entenderse bastante bien, pero un sirio difícilmente le pillará a un argelino si este se empeña. El iraní es persa (indoeuropeo) arabizadísimo. Algo parecido a lo que sucede con el egipcio, que es una base copta con la influencia musulmana. El árabe clásico es el que aparece en el Corán, y por lo tanto, todo el mundo lo entiende, pues casi todo el mundo puede leer el Corán. Como las abuelas analfabetas rezaban en latín hace 150 años. Aunque en el caso de los musulmanes hoy en día, va más allá de repetir salmodias como un papagayo. Así las cosas, a mayores de ser el haz dialectal más evolucionado desde el árabe clásico, el magrebí convive con lenguas rifeñas, como el bereber, que no sé si son mayoritarias en el caso concreto de Tetuán, pero no en general en el país. En tal ciudad se hablará bereber (por parte de esa minoría), árabe magrebí... y casi todo el mundo sería capaz de entender árabe clásico o coránico. Por encima y si no corrige nadie.

44 Picquart, día

pera # 118 Por esto venía hoy el comentario del # 196: ¡¡Ya están aquíííiii...!! pera # 163 A mí no me cabe la menor duda. swing Toda la serie de los "indultos" en la guerra sucia hay que guardarla y leerla con mucha más tranquilidad. Y no me mientes Guinea, que se excita la pituitaria. (He echado otro par de anzuelos y a ver si hay suerte y puedo contarte algo nuevo en unas semanas. Si hay suerte) Y al hilo (por fin) No sé dónde veis tan clara la entente constitucionalista. El PSE jamás ha sido constitucionalista (de don Pachi para acá, vamos) No sé por qué tenéis tan claro que Ibarreche ha perdido el Gobierno. Las negociaciones van a ser a cara de perro. Y yo veo más posible un PSE que se abstiene en la investidura (a cambio de vaya usted a saber qué, más lo que sí se sabe) que un pacto PP-PSOE, que me parece de Alicia en el País de las Maravillas. Antes que eso una reedición del Gobierno PNV-PSOE. Al tiempo. Pedro: un abrazo inmenso desde el cariño. Toda la suerte del mundo, porque vas a necesitarla. Estamos contigo.

45 Bramavis, día

Corona de Aragón De lo que la parienta me ha dejado ver mientras cambiaba de canal: -El General Armada estaba por allí. -Aparecieron 3 cuerpos con DNI falsos (uno de los invitados dice que sólo los servicios secretos y la policía podía tenerlos en aquella época) -En Zaragoza había una fábrica de NAPAL -Como mínimo eran 3 personas las que formaban el comando. Conocedores del edificio y con preparación especial o militar. Provistos de trajes especiales para atravesar el fuego (de un documento oficial que muestran). -zETAp no lo reivindicó, pero que zETAp no lo hace cuando mete la pata. -40 personas abandonaron el hotel a las 8 de la mañana. -Uno de los invitados dice que, fue la ultraderecha para hacer que el ejercito se levantara. El del CESID le responde que, en esa época los grupos de ultraderecha estaban super controlados, eran como una botella a la que no se ponía el tampó, había que dejarlos hacer. -El del CESID dice que, no había un control de seguridad en la entrada pero, que no se podían intruducier explosivos, y que eso lo sabían los buenos y también los malos, por eso el NAPAL. PD: Mas o menos fue lo que pude pillar.

46 Bramavis, día

Hotel Corona de Aragón: ¿Atentado? ¿Accidente? http://kickjor.blogspot.com/2006/05/hotel-corona-de-aragn-atentado.html

47 jflp, día

Elecciones: Galicia ... Y Bermejo y Garzón dieron el último impulso para que ganara Feijoo. El cambio el la tendencia de voto se produjo con la irrupción de Garzón en escena. Y es que lo del superjuez ya no cuela, mortalmente herido por su sectarismo en el tema de las fosas, sus iniciativas ha sido tan claramente partidistas y con objetivo tan político, que ha conseguido movilizar a aun sector de electorado que estaba desencantado con el candidato y con Mariano. El intento final de Málaga, llegó demasiado tarde. Un corrupto no puede perseguir a los corruptos. También es un triunfo de Galicia bilingüe. Habrá que analizar los resultados pero supongo que habrá sido el triunfo de las ciudades. Galicia bilingue, tiene que apretar ahora más que nunca. Hay que barrer al sector de la Boina. País Vasco ¡¡¡ ITURGAIZ VUELVE !!! Debo ser el único analista que considera que el principio del fin del PP en el País Vasco, no fue la defenestración de María San Gil, sino la patada para arriba a Iturgaiz para imponer al gran teórico y pésimo práctico Mayor Oreja. Claro que como analista soy la última cagarruta del desierto. En fin aun con esta humilde condición, considero que Iturgaiz, con quien el PP ¡¡llegó a ser la segunda fuerza política!!, debe volver al partido. Siendo partidario de la línea San Gil, es más versátil, tiene mano izquierda para gobernar las siempres complicadas relaciones entre los distintos sectores del partido (esto siempre ha sido así), y sin ser él propiamente el candidato puede durante estos años impulsar un liderazgo nuevo que permita al PP volver a ser la fuerza clave del panorama vasco. UPyD Hay que asumir que no termina de romper. Sus resultados tendrían que haber sido mejores. No consigue atraer a un número significativo de electores socialistas. La fidelidad perruna del votante del PSOE supera todo lo inimaginable.

48 jflp, día

Hotel Corona. Gracias Bramavis por traer la referencia ese drama. No hay que irse a Cuarto Milenio. Ya la Audiencia de Zarogaza y el Tribuanal Constitucional sentenciaron sin lugar a dudas que fue un atentado. Pero como en el 11M: ¡cuidado con la trola etarra! No hay ningún indicio efectivo que apunte a ETA. Todo lo que hay son noticias confusas, que recuerdan demasiado a los intentos de intoxicación que hemos visto en el 11M. El asunto apunta más a las cloacas y sus manejos para controlar las tramas golpistas. Quizá, alguien se quedó con cartas en la manga que apuntaban a una autoría de ultraderecha y se usó para neutralizar vías golpistas de esa línea.

49 belga197, día

A mi me parece una soplapollez hablar de mayorías constitucionalistas o nacionalistas en el País Vasco. Ya veremos en qué acaba la cosa. Esto va a dar mucho juego. Y recuerdo que la ausencia de partidos etarras ha modificado el reparto de escaños. Creo que hay que recapacitar sobre eso. ¿Se echará el PNV al monte o se repartirán las carteras con el PSE?¿Dónde hay más unidad, en un gobierno PNV-PSE o en PSE-PP-UPyD? A mi me parece que normalizará más PNV-PSE, gobierno de unidad pacificadora, casi gobierno de concentración. Creo que swing es el único que ha recordado que la situación actual del País Vasco es consecuencia en gran parte de la "colaboración" del PSE en los años ochenta y principios de los 90.

50 Picquart, día

jflp # 47 Es que a mí, UPyD sigue pareciéndome un bluf. Y en el País vasco ha conseguido ese escaño por personalismo, o sea, porque es Buesa y ahí le conocen, como conocen a Rosa Diez. Fuera del País Vasco , o cambian mucho, mucho las cosas o me parece difícil que rasquen bola. En el panorama nacional, el de Rosa y pare usted de contar. y si el asunto se fanatiza y extremiza más, se irá a votar a degüello a los partidos de siempre, y estos partiditos del desencanto se comen los moquetes. Ayer «Er Mundo» regaló su película dominical de la serie sobre periodismo. En concreto "El cuarto ángel". La sinopsis en contraportada resulta un tanto sorprendente: «Jeremy irons interpreta a un pprestigioso periodista que pierde a su esposa y a sus dos hijos en un atentado terrorista. Cegado por las ansias de venganza, se abandona a una espiral de violencia, mientras destripa la corrupción de las cloacas del poder.» ¡Qué guay!, ¿no? (Luego las críticas que encuentras por internet hablan de un tostonazo, pero bueno...)

51 belga197, día

Por rematar el comentario anterior los resultados no son malos. En Galicia se desaloja a los onerosos okupas y todo depende de lo que quiera hacer Feijoo. No es que tenga mucha esperanza en lo que vaya a hacer pero tiene el beneficio de la duda. Y en el País Vasco al menos hay mayoría suficiente para cambiar cosas si se quiere. Picquart, Entiendo el mecanismo de esas condecoraciones civiles, pero no deja de sorprenderme. :-)

52 Picquart, día

belga197 # 49 Hombre, no el único. Vid. # 44. Estoy contigo. El PNV no suelta el cortijo ni jarto vino. Porque es su cortijo. Y como tal lo sienten sus líderes y votantes. Cortijo en propiedad. CiU tenía el suyo en usufructo. Que no es lo mismo. Porque era un partido creado ya en democracia. En el caso del País Vasco, estamos hablando del primer estatuto de autonomía de los años 30. Para un peneuvista, el Pais Vasco es PNV y PNV es el País Vasco. No hay otra. Es impensable, inimaginable, que gobierne nadie que no sean ellos. Y los demás lo saben y lo asumen. Y si no se lo recuerdan. Y dada la situación en Madrid, hasta lo tienen más fácil. No sé por qué se habla tan cándidamente de "se tendrían que retratar", "el PSOE tendría que dar cuenta de muchas cosas", "ahí se les va a ver", "un eventual pacto con el PNV tendría mala venta en el resto de España"... ¿Mala venta para quién? ¿Para sus votantes de toda la vida o para los otros? ¿Cuándo tembló la mano de un político para satisfacer sus ansias personales? Además de los clientelismos -literalmente ya- seculares que podrían acabarse (y eso no puede consentirse), se concentran otros muchos problemas, tenga la salida que tenga la situación. Por poner un solo ejemplo: ¿qué sería de la charaina, que no deja de ser una policía política del PNV -literalmente- desde su creación y no del gobierno autonómico? ¿Y con sus cloacas? No soñéis...

53 Aaiun, día

A cualquir cosa se le llama buena jornada. Valga lo de Galicia, que, por otra parte, demuestra la traición de Fraga entregando disimuladamente el poder al PSOE (con votos emigrantes mal contados y una adecuada campaña) Y lo de Vascongadas demuestra lo bien que lidera Rajoy, expulsando María San Gil y no forzando a que hiciera campaña ese "campeonísimo" que ha mandado a las puertas de Europa a liderar votaciones abortistas "sin darse cuenta"

54 Picquart, día

belga Bueno, a tu edad a mí también me sorprendía... ;-P Abrzcs.

55 lat, día

Hilo: Pues no estoy de acuerdo con el análisis de Luis. De "buena jornada" nada, de nada. No me tengo por buena analista política, pero sí que tengo claro que Pachi no es constitucionalista o antinacionalista o cómo queramos llamarlo (qué poca memoria tienen algunos: hemos estado cuatro años luchando contra el proceso de paz y resulta ahora que el triunfo del PSE es un éxito de los constitucionalistas...¿mandeeeeeee?) y Feijoo es gallardonista. Así que no veo la bondad por ningún sitio. Todo lo contrario: me parece un auténtico desastre lo que pasó ayer, y no estoy hablando en "clave 11M", porque si lo hiciese, el análisis sería todavía más pesimista. El triunfo de Feijoo consolida claramente a Rajoy (qué horror...) y en el País Vasco, también salvan los muebles tras defenestrar a María San Gil. Pues qué bien... En cuanto a los sesudos análisis que he leído y oído hoy en todas las radios y televisiones sobre que los resultados en el País Vasco son un "marrón" para Zapatero, tampoco estoy de acuerdo. Estos analistas lo justifican así: 1) Si el PSE desaloja al PNV del Gobierno vasco, aliándose con PP y UPyD, el PSOE va a tener un problema en Madrid y no sacará adelante unos presupuesto ni jarto de vino. Vale, estoy de acuerdo pero... 2) Si el PSE no desaloja al PNV, esa actitud no va a ser entendida en el resto de España. ¿Queeeeee? ¿Qué no va a ser entendida? ¿No ha revalidado el PSOE su mayoría en las generales del 2008 pese a la política pronacionalista que estaban haciendo? Conclusión: Zapatero no tiene ningún marrón. Sabe que pactar con los nacionalistas no le va a pasar ninguna factura en el resto de España. Así que seguramente va a pactar con ellos. Lo que no tengo tan claro es quién va a ser lehendakari, pero que va a pactar con ellos antes que con el PP es algo que tengo bastante claro. No sé cómo Luis puede ser tan optimista...

56 Muis, día

Yo estoy de acuerdo con LAT. El PSOE se ha convertido en Cataluña en un partido tan nacionalista como el que más, y no le ha supuesto ningún tipo de desgaste. El PNV tiene 9 escaños en el parlamento nacional que, llegado el día, pueden resultar de utilidad. Mi pronóstico es que el gobierno lo formarán PNV y PSOE y que venderán un lavado de cara de los malos del PNV obligado por los buenos del PSOE. De lo de Galicia, me alegro. Si se llega a consolidar el bipartito, no habría vuelta atrás, como nunca la habrá en Cataluña. Con que Feijoo cumpla su palabra de garantizar la libertad lingüística es suficiente. Por otra parte, los programas de Iker Jiménez sobre el Corona de Aragón han surgido a raíz de una sentencia que, según se decía el otro día su programa radiofónico, determinaba que los incendios habían sido provocados, y que se había utilizado alguna sustancia como Napalm. Por cierto, en su programa salió la fiscal Olga Sánchez hablando de numerología hace ya algún tiempo. Merecería la pena difundir la sarta de idioteces que dijo esta mujer frente a sus insinuaciones de que somos "conspiranoicos"

57 calypso, día

La encrucijada a la que se enfrentan López y Zapatero en el País Vasco es tremenda. Esperemos que tengan ambos la lucidez suficiente y la altura de miras necesaria para llevar la antorcha de la libertad al único lugar de España en el que todavía no ha alumbrado la misma: el País Vasco. ¿Será ZP un verdadero hombre de Estado, un líder con madera histórica?. Veremos. Apoyos para serlo no le van a faltar por parte del PP y de UPyD. Ahora, la pelota vasca está en su tejado.

58 Muis, día

Dice Pepiño que le apetece gobernar en minoría. Que yo sepa, el que podría gobernar el minoría es el PNV, que tiene 30 escaños. Tiene pinta de ser un poco una trampa post-electoral. Si ahora Basagoiti se calentara y le contestara que el PNV tiene más votos y que podría gobernar con el apoyo del PP, ya lo tendría más fácil el PSOE... espero que no sea tan torpe y se mantenga en silencio.

59 calypso, día

Yo pienso que ZP no podrá vender como bueno un acuerdo con el PNV porque, así como los nacionalismos catalán y gallego no provocan muerte y desolación, el nacionalismo vasco sí los provoca, de modo que no se puede comparar al último con los primeros.

60 Muis, día

Calypso: "¿Será ZP un verdadero hombre de Estado, un líder con madera histórica?" Ya te lo digo yo: no.

61 Picquart, día

Y otro más. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/internacional/1235986352.html Yo te pongo una bomba. Pues cuarenta de los míos te matan a tiros. "Inestabilidad por el narcotráfico", dicen... Aunque no lo parezca, esto tiene que ver con lo nuestro muchísimo más de lo que se quiere creer. (calypso: ¿tú sabes quiénes son los Reyes Magos? ;-P )

62 calypso, día

De momento no puedo imaginarme un asesinato de ETA con Ibarrete de jefe y con López de vice, y que a ZP no le pase nada malo...

63 Picquart, día

calypso # 62 ¿Y qué tiene que ver ETA con el lendacari y su vice? Los que piensan que el PNV es nacionalismo que provoca muerte y desolación sois cuatro fachas. El resto sabemos que lo de los asesinatos es cosa de los salvajes que no han tenido lista electoral. (¿Hace falta poner lo del off y el on?)

64 calypso, día

No nos engañemos: la encrijada de López y ZP es elegir entre el PP o ETA, puesto que todos sabemos qué es el PNV...

65 calypso, día

Pensar que el PNV no tiene nada que ver con ETA es ceguera política, creo yo.

66 calypso, día

Pensar que el PNV nada tiene que ver con ETA es hacer una insólita lectura de los últimos treinta años de nacionalismo vasco.

67 calypso, día

Yo no soy facha, Picquart.

68 Picquart, día

Ya, calypso. ¿Me lo dices o me lo cuentas?

69 calypso, día

Te digo y te cuento que Lizarra existió y existirá. Y Lizarra era fascio independentista.

70 Picquart, día

calypso El # 68 va por los tres anteriores al # 67. En cuanto al # 67, lee el parentésis en donde se habla de la ironía on y off. Creo que ya te conozco lo suficiente como para saberlo.

71 calypso, día

Los resultados electorales en el País Vasco son tales que van a provocar que todo el mundo se quite la máscara del baile políco de disfraces que venía teniendo lugar hasta ahora en Euskadi. Eso pienso yo, Picquart. ¿Y tú?.

72 Picquart, día

calypso Si por Lizarra te refieres a los pactos de Estella, supongo que recordarás que quien estuvo en contra en el PSE (el señor Redondo) está en el cubo de la basura del callejón de atrás. Fue sustituido por un tal López que no ha oído hablar en su vida de dichos pactos. Y en Madrid hay uno que ha pactado con el PNV para mantener su gobierno (igual es que no se ha enterado de que son lo mismo que ETA: habrá que hacer algo para que se informe) Ya sé que no eres facha porque te leo hace mucho. Si me lees tú a mí, imagino que habrías visto lo de "los que creemos que el terrorismo es sólo ETA" como otra parte de la ironía. Pero en cualquier caso me parece demasiado buenista el creer que todo el mundo se da cuenta del papel del PNV en la violencia de los últimos 30 años. Un saludo.

73 Picquart, día

calypso # 71 Yo pienso que el ambiente y el día a día están tan enfangados y envilecidos y que la mentira es una parte tan consustancial de la vida diaria -en especial en política- que el baile de disfraces puede continuar inamovible sin que a nadie se le caigan los anillos. Ni que decir tiene que preferiría que el que tuvieras razón fueras tú. Un saludo.

74 calypso, día

Entendido, Picquart. Otro saludo cordial. En realidad ya sé que ZP no es el Lincoln español que pueda liberar a los esclavos constitucionalistas vascos del opresión criminal nacionalista vasca. Una pena.

75 Rojo4, día

No, don Luis. ZP ha ganado. ZP y Rajoy, pues trabajan con la tesis de que todo el mundo es imbécil. Vale, su partido ha perdido Galicia; pero en el País Vasco tiene la oportunidad de tener al lehendakari y posiblemente de conseguir lo que quiera de todos modos. Aunque habría que ver de dónde sale su ascenso ¿del PNV que a su vez ha recibido el voto proetarra? ¿o directamente del voto proetarra? Está también la pregunta de qué va a suceder: ¿gobernará Patxi solo?, ¿lo hará con apoyo del PP?, ¿apoyará el PP al PSOE?, ¿o Basagoiti dará la puñalada final y apoyará al PNV?. Aunque seguramente considerarán que es demasiado pronto para eso; de momento, apoyarán a Patxi o permanecerán quietos hasta que pasen las europeas, si apuñala lo haría el próximo año. Aunque lo más probable es que dé un apoyo sin condiciones, en loor de la unidad constitucional, dejando la puerta abierta para que el PSE haga lo que le venga en gana, por muy anticonstitucional que pudiera llegar a ser. En Galicia Rajoy se ha volcado porque había muy buenas expectativas de victoria, gracias entre otras cosas al despilfarro de Touriño. Cierto que es una victoria suya, como usted dice, pero por la vía de que ahora va a llamar idiotas a todo el mundo diciendo que en Galicia Feijóo ha ganado porque él se ha volcado allí y, básicamente, que ha ganado Feijóo porque la gente quiere a Rajoy, mientras que en el País Vasco se ha perdido un escaño porque él apenas ha aparecido y por la persecución de Garzón; aunque en el fondo se haya ganado por haber superado las encuestas. Con esto esperan todos afianzar a Rajoy en su puesto, que tan bueno es para el PSOE, Blanco dixit, y mejorar las expectativas para las siguientes elecciones. Y mientras tanto, Basagoiti y Feijóo tienen la oportunidad de hundir al PP en los próximos años, manteniendo lo hecho por los nacionalistas o apoyándolos; o, esperemos que sea así, llevándose el chasco de que lo hagan bien.

76 swing, día

Pic Están desestabilizando la zona narcopetrolera. No hay seguridad y tendrá que acudir un ejército internacional y tal y tal. Nueva zona conflictiva, para el trapi. De momento con piratas y así. Ya veremos cuando aparecen los terroristas que siguen la venerada imagen de ET o lo que sea. Ahora, como en los años 30 tras la detención de Al capone, viene el tema de los impuestos y la nueva mafia del baile: El mercado de trabajo. Vamos a ver sindicalistas mafiosos tipo Hoffa hasta en la sopa. Siempre lo ha sido, pero más descarado que en los 80-90 si es que eso es posible. Después de decir que los paraísos fiscasles son como Al Capone, debe de ser que me leen;-), nos salern con éstas. Te presento a un nuevo personaje de la cloacocracia mundial. La ONU aun no conoce la existencia del oro. ES EL "ÚNICO CAPITAL LÍQUIDO" La ONU acusa a la banca de agarrarse al blanqueo de dinero para mantenerse a flote Pero algunas entidades, en lugar de utilizar estas tradicionales vías de obtención de fondos, recurren al blanqueo de dinero procedente de la venta de drogas ilegales para aumentar su liquidez. Al menos, así lo afirma el director ejecutivo de la oficina de Naciones Unidas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado (UNODC), Antonio María Costa. http://www.libertaddigital.com/economia/la-onu-acusa-a-la-banca-de-agarrarse-al-blanqueo-de-dinero-para-mantenerse-a-flote-1276351797/ Alto directivo de la ONU dice que su visita a Cuba 'fue positiva' By Agence France Presse LA HABANA El secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo de la Oficina contra las Drogas y el Delito (ONUDD), el italiano Antonio María Costa, calificó de "positiva'' su visita oficial a Cuba, tras reunirse este lunes con autoridades locales.

77 belga197, día

Hombre, hay que ser optimistas. Si Rajoy se cae con todo el equipo el próximo en llegar hubiese sido Gallardón. Alguno dirá que Rato. Por lo tanto la victoria de Feijoo nos ha dado un respiro. :-) En cuanto al País Vasco el PP se ha pegado una galleta considerable. Lo que pasa es que con la historia de mayorías constitucionalistas y tal ha quedado enmascarado. En cuanto a quién va a gobernar, veremos. Ya sé que es impensable que no gobierne el PNV (y eso sobre todo significa ser lehendakari), pero ¿qué van a hacer?¿asaltar Ajuria Enea? El problema es ver quién es el enemigo del PSE, si el PNV o el PP. Yo creo que es el PNV, el PSE tiene vocación de gobierno y en el País Vasco el enemigo a batir es el PNV. Salvo que el PNV acepte el ari, ari, ari de Patxi y entre a formar gobierno en segundo plano, cosa poco probable, lo normal es que el PSOE le de la patada como a CiU. Y con más motivo porque al tener de aliado a Basagoiti y con Mariano P'ayudar los votos del PNV en Madrid no valen nada. En cualquier caso vermeos que pasa. Pero la situación política no es ni buena, ni mala, sino todo lo contrario. :-) Y Feijoo no es santo de mi devoción pero por lo menos los gallegos algo ganárán con el cambio. Bueno, los decoradores y los concesionarios de Audi seguramente no. :-)

78 swing, día

"La impresión es muy positiva, los resultados son muy positivos, la tasa de toxicodependencia es muy baja, son una fracción de la tasa mundial, el esfuerzo nacional de enfrentamiento y de control de las fronteras son excelentes'', dijo Costa, según el telediario local. Por su parte, el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura se pronunció por "cooperar al máximo'' con la ONU. Durante su estancia en Cuba, cuya duración no se precisó, Costa, además director general de la Oficina de la ONU en Viena, "visitará lugares de interés relacionados con los temas bajo la atención de su oficina'', dijo el breve texto publicado en el diario oficial Granma. Cuba ha invitado en el último año a varios relatores y funcionarios del máximo organismo mundial y ha suscrito acuerdos de lucha contra el narcotráfico con 33 países, es signataria además de los principales acuerdos y convenios internacionales sobre la fiscalización de las drogas, según la fiscalía general. En 1989 se creó la Comisión Nacional de Drogas, en 1993 se aprobó un Plan Maestro para combatir el tráfico de esas sustancias, y en 1999 el Programa Nacional Integral para prevenir su uso indebido. Las autoridades cubanas incautaron 1,801.19 kilos de droga en 2008 --marihuana y cocaína--, unos 1,200 menos que el año anterior, lo que atribuyeron a una cruzada contra el narcotráfico que contó con la cooperación de Estados Unidos. Cuba está en el centro de la ruta de la droga entre América del Sur y Estados Unidos. Aviones procedentes del sur del continente dejan caer los bultos al mar cerca de la isla para que sean recogidos por lanchas rápidas procedentes del norte. http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/383858.html

79 pravda, día

¿Alguien recuerda dónde se encontraba Antonio Toro el día 16.3.2004? ¿Cuándo fue la celebración del famoso cumpleaños?

80 Ostrask, día

Por si sirve de algo a la hora de hacer valoraciones post-electorales: Si, de la forma que sea, Pachi López fuera elegido "lehendakari", solamente sería el segundo que estuvo a punto de ser enchironado por reunirse con terroristas. Me parece que hay que tenerlo en cuenta. slds

81 erskine, día

pravda (#79) A la primera. Lo siento. No tengo datos. A la segunda. Si te refieres al de Lofti, me parece recordar que el 13 de marzo, sábado. Saludos. erskine

82 nosoyo, día

Yo también estoy de acuerdo con lat, añadiendo un matiz: ni en Venezuela dan en clavo con los resultados electorales como aquí. Cloacocracia terrorista, enhoragúena, los has clavao.

83 filos60, día

jflp Hasta ahora mismo no he podido leer los mensajes privados por problemas técnicos. Toma nota de todo lo que me dices. ¿Puedes recordarme la fecha de publicación en el blog? amarcord Acabo de leer tu mensaje, y lo agradezco por el complemento que supone para el tema. Saludos

84 splash, día

Claro al parecer para algunos de los participantes del foro prefieren que la bisagra sean los partidos nacionalistas que UPD. Yo ya dije que Galicia es diferente, aquí los gallegos no vamos a permitir lo que ocurre en Cataluña o País Vasco. Ah, gran fracaso del PP en el Pais Vasco, que nadie se engañe. Allí van a tener que cambiar de rumbo como hizo Feijoó en Galicia. Ah, el atentado del Corona de Aragón no parece que lo ejecutara ETA. Lo de ETA es una cortina de humo para ocultar a los verdaderos autores. En su momento toda la prensa sabía que había sido un atentado y se callaron. Igualito, igualito que el 11M.

85 erskine, día

El Haski, condenado en Marruecos a 10 años de prisión por terrorismo EFE/Rabat El Tribunal de Apelación de Salé sentenció a Hasan el Haski, condenado en España por los atentados del 11-M en Madrid, a diez años de prisión firme por un delito de participación en grupo terrorista, informó la agencia oficial MAP. La Justicia marroquí le había absuelto el pasado 5 de febrero por considerar que las pruebas presentadas por la acusación no eran suficientes, pero la Fiscalía recurrió la sentencia y ahora se conoció el veredicto de la apelación. Haski, entregado temporalmente por España para ser juzgado en Marruecos, fue hallado culpable de estar implicado en el llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, sobre el que recae la autoría de los atentados de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron 45 muertos, entre ellos tres españoles Hasta aquí, literal de EFE. Desconozco la posibilidad de recursos extraordinarios en el sistema judicial marroquí. Bueno, pues ya puede ser devuelto a España, para cumplir aquí su condena. erskine

86 amarcord, día

Pravda tramposillo (Hilo anterior) Pravda dice que la acertadísima mención que LdP hace en el Hilo anterior, sobre su formidable trabajo, es injusta, y trata de culparme. Pues corrijo a nuestro querido Pravda: la mención es sobre el trabajo de Pravda. Yo lo único que hice es el trabajo de cadi. El Maestro me pidió un palo, y al buscarlo apareció un palo mejor (para desgracia de Falete, el cantaor de versiones oficiales, claro). El hoyo lo jugó el Maestro. Y añado: ser el cadi de Tiger Pravda es todo un honor. No sólo los trabajos publicados por Pravda merecen elogios, sino incluso algunos aún no publicados, así que de error de LdP, tururú.

87 illopepe, día

Pincho y caña a que a El Haski lo mantienen en Marruecos, al menos hasta que no se sepa a qué hotel van a traer a los de Guantánamo y si va a tener Wifi y va a salir en la tele... allí ya tiene móvil y le llaman periodistas, aquí o mejora condiciones o no cambia de empresa o sucursal. Respecto de eso que a veces refieren como "aritmética electoral" hay una opción que no se ha mencionado: Ari Ari Ari: PSE+PNV+PP Lo que refrendase tal triunvirato queda indeleble. Esa es la jugada que creo hay entre bambalinas, tan solo hay que dieñar el reparto de consejerías que cuele entre la gente con derecho a voto (en la galaxia vasca y en el resto de España) El escollo de Ibarretxe se salvara, lo machacaran los suyos ascendiéndole a coordinador de Arzallus o algo asi, que farde pero que no sirva de nada. El lenda va a ser Pachi y Basagoiti gestionará un 10% de los semáforos y el 30% de las impresoras. El centrismo se impondrá en las mentes cuerdas. Feijoo integrará y sumará voluntades, no repartirá consejerías pero se entenderá falando con o pobo stremista ¿Quien se va a comprar un audi de megalujo por un décimo de lo que cuesta? Mejor: ¿A quien le van a regalar eso ahora que ya no le pueden sacar de paseo en yates? ¿Quien va a permitir que se lo regalen? Only time will tell... Seguramente me equivoque, pero es que pienso muy mal de uno que se parece a Franco en el peinado y en lo de excelentísimo.

88 Rojo4, día

Nos espera: un par de semanas de PSOE haciendo que quiere gobernar con el PP para al final apoyar al PNV con la excusa de que fue el partido con más votos. Igualito que ellos lo fueron en las Baleares. Por cierto ¿qué es eso de no necesitamos el audi que fue un derroche, ahora lo vendemos y derrocharemos en comprar un Citröen, que es de Vigo?. ¡Qué pandilla!

89 pravda, día

amarcord Vale, para ti la perr.a gorda. Pero si tenemos que hablar de caddies permíteme ser el tuyo y no al revés. Es el maestro el que enseña al pupilo y no al revés. Y basta ya de darnos coba que parecemos que humildes. :) erskine Gracias. A mí también me sonaba mucho que el cumpleaños de Lofti fue antes de ese día 16.3.2004 por eso me he sorprendio al comprobar que una llamada entre Toro y Zouhier de ese día 16 fuese hecha al móvil de Zouhier desde un teléfono FIJO de la Villa y Corte. Tendré que ojear las localizaciones del teléfono de Toro para ver si encaja. Por cierto, perasalo. Te debía una cosa y ya la tienes vía PM.

90 belga197, día

pravda, Siento corregir a erskine pero lo celebraron el 14 de marzo, domingo. Así que a saber qué estaban celebrando. :-) illopepe, La madre del cordero es quién va a ser el lehendakari, que no es cosa baladí.

91 pravda, día

belga Qué curioso. La "celebración del cumpleaños" tuvo lugar el único día que el móvil de Toro no tiene localizaciones. Cachis. Mira que tenemos mala suerte. Estoy mirando las localizaciones de Toro y, efectivamente, tienen chicha. No para ese día 16.3.2004 sino para el día anterior y, sobre todo, para el 29.2.2004. ¿De qué me suena a mí ese último día? ;) ¿Quién dijo que el Chino conducía como un loco? Un aficionado comparado con Antonio Toro. Tengo que mirar dónde tuneaba los coches este tío para recomendárselo a Alonso. En unos instantes lo cuelgo.

92 pravda, día

Haciendo "fu" como el... Toro La tarjeta Vodafone de numeración 607471482 está a nombre de Antonio Toro Castro. Sabemos las localizaciones de esa tarjeta telefónica gracias a esa misma compañía que las envía a la policía y ésta las aporta al sumario en los denominados legajos de telefonía. Me cuenta belga que el celebrado cumpleaños de Lofti Sbai fue en Madrid el día 14.3.2004. Cuando voy a comprobar si la tarjeta de Antonio Toro estaba en Madrid para aquéllas fechas me encuentro que ninguna de las llamadas que esa tarjeta hizo o recibió ese día tienen constancia de localización en las tablas que envía Vodafone. Pero sí tenemos localizaciones para los días anteriores y posteriores: 13.3.04 a las 13:04 la tarjeta está en Avilés, Asturias. Ésta es la última localización en Asturias para esa tajeta ese día. A partir de ahí: 13.3.04 a las 21:02 la tarjeta ya está en Madrid. Según la localización de las llamadas salientes la tarjeta se localiza en Madrid en las siguientes llamadas: 15.3.04 a las 7:24 y y 7:26. Según las llamadas entrantes, ese mismo día 15.3.04 a las 18:54 y a las 19:07 esa tarjeta vuelve a localizarse en Avilés, concretamente, en el repetidor de la C/Auseva. Según estos datos Antonio se despertó en Madrid y viajó a Asturias llegando allí antes de las 18:54 h. Todo normal. Pero según las llamadas entrantes, ese mismo día Antonio volvió a bajar a la C/Farmacia de Madrid localizándose esa tarjeta allí, según la tabla de llamadas entrantes, el día 15.3.04 a las ¡¡21:46 h.!!. Increíble, 2 h. 39 m. para un recorrido que en Google Earth calculan en 4 h. 45 m. Prodigioso. Estaría sorprendido si no supiera que el día 29.2.2004 (día del supuesto robo de explosivos) la tarjeta de Antonio estaba en Fuenlabrada a las 15:50 h. y en Avilés a las 16:31 h. Para que luego digan que las autopistas en España son una castaña. ;) Para hacer ese recorrido, que en

93 pravda, día

Toméseme, como fin del anterior post, la palabra "castaña". ;)" Lo de después no quise escribirlo.

94 belga197, día

La verdad es que ahora me entra la duda de si es el 13 o el 14 la cena. Yo creo que es el 14, pero erskine no se suele confundir. Hasta que lo compruebe yo lo pondría entre paréntesis. De todas formas no afecta para nada a los datos de las llamadas.

95 belga197, día

Al margen de si la cena fue el 13 o el 14, ya me disculparé con erskine, lo que más me llama la atención es que falten las localizaciones de parte de esos días, ya que Toro estuvo desde el 13 al 17 en Madrid. Curioso.

96 filos60, día

pravda#92 ¡Los teléfonos! ¡Qué juego están dando los teléfonos! ¡Y el que nos queda por ver! Por la boca muere el pez...y por los teléfonos saldrá la verdad...¡Qué ganas tengo de..., y a ver qué pasa! Muchos y esperanzadores saludos.

97 AuroraRo, día

Ahhhh, qué alivio... Os dejo un enlace al encuentro digital mantenido por el catedrático de derecho R. Blanco Valdés, también columnista de La Voz de Galicia, sobre las elecciones gallegas http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/encuentros/encuentro.jsp?ID=01111235740840470882227 Da gusto la gente tan sensata.

98 amarcord, día

Faisal Allouch tenía una furgoneta (M-0654-GM) Citroen C15 a su nombre desde Noviembre de 2000. Entre los documentos ocupados a Faisal, aparecieron algunos de una furgoneta igualmente C15 (M-4304-OC), que dicen está a nombre de Alejandro M.M., y relativos a ésta última furgoneta aparecieron otros documentos, entre los cuales citan: Boletín de denuncia núm. 19648 del Ayuntamiento de Leganés a nombre de Faissai Allouch, d/ Godia 4 4 1, por aparcar indebidamente en la calle Butarque el 17.04.02. Como conductor del vehículo figura Abdeslam Chakiri, NIE: M-307297, exp. en Madrid el 14.06.96 y d/ Carmen Martín Gaite, n° 11-1°D. Con independencia de que la calle Godia no exista en Leganés, es curioso que siendo la C15 propiedad de Alejandro, la confusa denuncia de Leganés diga “a nombre de Faisal”, así como el NIE de Abdeslam, que más bien recuerda al número de pasaporte de El Gnaoui, aunque indica “exp en Madrid”. También curioso el domicilio de Abdeslam, aunque no sepamos de dónde lo saca.

99 olasarep, día

Del enlace que ha traido Aurora: “Hay un regla que todos los especialistas en elecciones conocen bien: la de que ningún partido pierde las elecciones si no hay otro en condiciones de ganarlas” http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/encuentros/encuentro.jsp?ID=01111235740840470882227 No sé si será una regla, pero parece probable y sensato. Aplíquese al régimen, al PPSOE. Si no hay alternativa en las europeas ganará el PPSOE, el régimen, con sus proyectos desintegradores, sus pactos con ETA y su 11-M. Es Roberto Blanco Valdés, catedrático de derecho constitucional. "¿Los votantes gallegos han elegído a Rajoy ó a Feijo? Desde mi punto de vista los votantes gallegos no solo han elegido a Feijoo y no a Rajoy sino que han elegido a Feijoo a pesar de Rajoy."

100 olasarep, día

Pravda # 92, Así que para colocar a Toro en la calle Farmacia de Madrid el día 15 de marzo le hacen volar más rápido que su paisano Alonso. ¿Por qué? ¿hay otros descuadres de Antonio Toro por Madrid en esos días? Lo de la calle Farmacia da que pensar desde que a Amarcord le dijo un supuesto alfil blanco que es clave, y añadiendo tú que es el inicio de la trama telefónica. Dada la querencia de las cloacas por repetir escenarios –el último y misterioso coche bomba aseguran que se montó en Valdemorillo, igual que otro anterior de ETA, sin dar ninguna prueba ni indicio- se me ocurrió pensar que el asunto de la calle Farmacia podía ser un punto de reversibilidad hacía ETA. Aunque también, lo que sería más interesante, en la hipótesis de que le vendieran al PP hacerles un atentado etarra que luego convertirían en el 11-M, podrían ser los materiales preparados para que de este falso atentado llevaran a ETA. En el que quizá podrían haber usado a Antonio Toro, si son ciertas sus relaciones con etarras. Su utilización también en la farsa encubridora del 11-M es un modo de recordarles que les tienen pillados, y lo reforzarían con el mensaje de móvil que hicieron circular profusamente sobre el etarra Balbino, el ingeniero.

101 olasarep, día

1. Algo sobre etarras cerca de la calle Farmacia, que puse hace tiempo: La calle Farmacia está muy cerca de la calle Piamonte, 27. Aquí se encontró en 2002 un piso de ETA con mucho material, siendo Rajoy ministro del interior. Entre ellos el temporizador ST. Cuando El Mundo sacó la información de que Almallah tenía un temporizador ST ponía como ejemplo de coincidencia con ETA el encontrado en ese piso. Supongo que lo habrían incautado en muchas otras ocasiones. El Mundo escogió el de ese piso. Está Toro –posible proveedor de ETA- con sus llamadas desde la misma calle. El terminal empleado es el del famoso y desconocido Oscar Perez –mismo nombre que un etarra- con la historia absurda del cambio de tarjeta en un bar cercano tres días antes. El terminal con que se hizo la llamada fue utilizado también por dos tarjetas desconocidas, una de ellas de Euskaltel, aparte de Aglif, Rifaat , Hicham Roussafi y Oscar Pérez. . En esos días estaban los huéspedes de Morata. En el piso encontrado a ETA en la calle Piamonte –muy cerca de c/ Farmacia- hay varias circunstancias que podrían enlazar con el 11-M. Ese piso fue descubierto cuando detuvieron a dos etarras en Vallecas, del comando Txirrita. Habían atentado contra la sede de Repsol con un Ford Fiesta Rojo, como el misterioso de Atocha. De ese comando formaba parte Balbino Sáez, que logró huir. Este es el famoso ingeniero de ETA, que decían en los SMS que circularon hace un par de años, que había montado las bombas del 11-M. Uno de los etarras cuya detención permitió descubrir el piso era Manuel Miner Villanueva, que con el comando Gaua intentó poner una bomba con teléfono móvil en el restaurante “zeppelín” de Vitoria, contra las juventudes del PP, a finales del 2000. En este piso se encontró, ademas del temporizador ST, un telefono Alcatel One Touch preparado para servir de activador de bombas, como los de la versión oficial del 11-M. Y en el registro de la casa participó el CNI, junto con la Guardia Civil.

102 olasarep, día

2. Todo lo relacionado con ese piso de ETA en la calle Piamonte es un poco raro. Dicen que lo descubrieron “gracias a que uno de los detenidos llevaba escrito en un papel la dirección de la vivienda.” Los etarras dando facilidades. En unas informaciones se dice que allí vivía el etarra Balbino Sáez, por reconocimientos de los vecinos, luego “descubrieron” que se dejó en el piso en título de ingeniero. Sin embargo, la Guardia Civil dice que estaba “ocupada al parecer por Mikel Guillermo San Argimiro”, otro etarra. En este pequeño piso del centro de Madrid se descubrió todo un arsenal, 100 kg de clorato sódico, 88 de Tytadine, una bomba lapa, etc. Me da por pensar que el irreprochable Domingo Río podría estar -junto con Sanchez Manzano y Santaella, ¿Gamonal y De la Morena?- en la preparación de un supuesto atentado etarra que luego otros que estaban con ellos convertirían en el 11-M.

103 olasarep, día

Pronósticos: El PSOE recupera un escaño en Orense. Y no recupera el escaño en Álava. Creo que son los intereses de la cloacocracia terrorista.

104 olasarep, día

¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

105 lector_n, día

¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! ¡Rubalkaba, echa el cierre! Cien veces repetirlo, es cansado, digo yo.

106 belga197, día

Me voy a disculpar con erskine porque se lo merece y porque seguro que no le he tratado como se merece. Pero en este caso por desgracía tenía razón yo. La cena en La Sirena Verde para celebrar el cumpleaños de Lofti, el 15 de marzo por cierto, fue el domingo 14. Reconozco que en la mayoría de fuentes que se pueden consultar se da como válido lo del 13 de marzo, cosa que quizás habría que tener en cuenta por si a alguien le interesaba que coincidiese en esa fecha. Pero la realidad es que fue el 14 de marzo.

107 Asin, día

Hoy estoy un poco enfadado con LD. Hoy publican la siguiente noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/huelga-de-hambre-para-evitar-la-carcel-por-denunciar-la-especulacion-urbanistica-1276352275/ Qué ciudadano más ejemplar, ¿eh? Se pone en huelga de hambre para denunciar la especulación urbanística en el ayuntamiento socialista de Llanes... Si os fijáis bien, el tipo que se va a poner en huelga de hambre se apellida Goñi... sí, os suena el apellido, pero no por ser familiar de Carlos Goñi, de Revolver, sino por Goñi Tirapu, efectivamente, ese al que llama alguien en un comentario "hombre honrado" es hermanito de aquel gobernador civil de Guipúzcoa que hizo junto a Rodríguez Menéndez el video de Pedro J. A ese le tenemos muy caladito en Asturias. He avisado a LD pero no han movido una letra de la noticia, por lo menos podían poner los dos apellidos del sujeto para que la gente sepa de quién se trata... Por ser hermano de un sinvergüenza no te hace como tal, pero el tal Domingo... en fin, sin palabras.

108 olasarep, día

FJL: "los políticos de izquierda o derecha les parecen cada vez más lo mismo a los presuntos ciudadanos, siempre contribuyentes y a veces votantes, como dos caras de la misma falsa monea. Porque, ganen unos u otros, a lo más que aspiran es a vendar las heridas, pero no a su curación, que se reputa imposible. Y con cataplasmas, sin duda lo es. Todo lo que en la crisis nacional y de Estado que padecemos no sea cirugía implacable, extirpación de las zonas afectadas por la metástasis y terapia agresiva y continuada contra el cáncer que nos devora, es perder el tiempo y entretener la espera de la catástrofe.Poco o nada más. Hay una incapacidad patológica en la casta política dizque nacional o estatal y en las 17 castas que detentan -no sólo ostentan- el poder efectivo en el Estado (el que han volado en pedazos y contra cuyas ruinas dirigen sus ataques y multiplican sus atracos) para entender el hastío creciente de los ciudadanos. Y más aún para asumir su responsabilidad en la liquidación del Estado y la pavorosa situación que afrontan casi cuatro millones de parados que pueden ser cinco en verano y casi seis en Navidades."

109 nosoyo, día

Sensaciones de hoy en La Linterna: Cuidado, Cristina Schligtixchidng, que a este paso el sillón de Federico se lo ceden gustosamente a Marhuenda. PD: ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

110 olasarep, día

Alguna cosa buena tenían que tener los manejos de la cloacocracia terrorista. Por unas semanas podemos estar seguros que no habrá asesinatos "etarras". No se van a autoreventar el pacto PSE-PNV(ETA).

111 olasarep, día

¿Por qué se produjo el antentado de la T-4? No he leido ninguna explicación, más allá de las habituales milongas y enérgicas condenas del régimen. Las grandes cloacas se pudieron dar cuenta que era imposible vender el pacto con ETA y decidieron dar por cerrado el proceso terrorista antes de que se les volviera en contra. A ZetaP le dejaron bien claro quien mandaba, igual que le atornillaron haciéndole salir con los terroristas suicidas del 11-M.

112 erskine, día

Belga (...) Ya para mañana, que no son horas. Me acuesto preocupado. Llevo unos minutos tratando de descifrar tus mensajes. Y no hay manera. (Tal vez si Lo Apare ... me echara una mano) Si no hay mensaje encriptado, pues nada. Lo olvidas, y . Me encanta que me corrijas. Y si tú dices que el 14, pues el 14. Escribía de memoria, la inteligencia de los torpes. Pero los años no pasan en balde. Un beso ... para la niña. Por cierto, nos vamos a divertir las próximas semanas con la carrera por la lehendakaritza (?). Pase lo que pase, PRISA ya tiene el culpable. El PP. Naturalmente. Buenas noches. erskine

113 splash, día

¿El día de la marmota? Sarkozy salta las líneas rojas con los Castro tras el petróleo para Total ...o que le mueve la ficha diplomática al Elíseo es el avance de Repsol, la promesa de nuevas exploraciones, el tacto del inicio de la explotación y la presión por la batalla en las aguas del Golfo de México, donde Total tiene una cincuentena de bloques desde 2006, pero los anuncios sólo acompañan este año la suerte de Chevron, Repsol y Exxon. Las compañías francesas hasta ahora sólo tocaron dos de los diez bloques cubanos de tierra, han dejado el caramelo de las aguas profundas para Repsol. París busca un sitio en el crudo y lo demás: la tientan los teléfonos de los que Telecom Italia quiere salir y más adelante, la energía nuclear que los Castro se piensan ya... http://www.capitalnews.es/articulo.php?n=090302010839

114 olasarep, día

¿Las cloacas del PNV recordando que qué hay de lo suyo? ¿respondiendo “con todos los elementos a nuestro alcance”? "Agentes de la Ertzaintza registran un piso del etarra detenido el domingo. Agentes de la Ertzaintza han registrado esta noche en la localidad guipuzcoana de Hernani un piso relacionado con el presunto etarra arrestado el pasado domingo en Billabona, Manex Castro Zabaleta, acusado de estar relacionado con la colocación de dos bombas-trampa contra la policía vasca. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han registrado tanto un domicilio como un garaje ubicados en la calle Lizeaga de Hernani, donde se han incautado de distinto material que han sacado en varias cajas. Al detenido, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, se le vincula con la colocación de dos bombas-trampa con las que la banda terrorista pretendía causar víctimas entre los ertzainas que fueron a inspeccionar la zona del monte Santa Bárbara de Hernani, donde previamente había explotado un artefacto en un repetidor. La Ertzaintza seguía los movimientos de Manex Castro y optó por adelantar la detención al ver que el presunto etarra hacía movimientos sospechosos y podía estar preparando un atentado de manera inminente. Al detenido se le intervinieron en la madrugada del domingo materiales para la fabricación de explosivos." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/03/espana/1236038444.html "El domingo, los agentes registraron una casa utilizada por el arrestado en Hernani, donde hallaron cordón detonante, restos de nitrometano -con el que ETA fabrica el explosivo amonitol- y temporizadores." http://www.elpais.com/articulo/espana/Ertzaintza/continua/registros/piso/relacionado/etarra/Manex/Castro/Zabaleta/elpepuesp/20090303elpepunac_1/Tes

115 olasarep, día

¿Cree que la victoria del PP en Galicia consolida a Rajoy como líder para las elecciones generales de 2012? Sí 41% (196) No 59% (281) http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/03/1760/prevotaciones1760.html

116 olasarep, día

¿Quién filtró la reforma del despacho del corruto Touriño? "Emilio Pérez Touriño dimitió ayer como presidente del Partido Socialista de Galicia. El ex candidato a la Xunta ha reconocido a personas de su entorno más próximo que se marcha por una maniobra en su contra: alguien filtró interesadamente al diario ABC que se gastó más de 200.000 euros en amueblar su despacho." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19829 Ay las cloacas, ¿hasta donde no llegan?

117 olasarep, día

“el Premio Nobel en economía Friedrich von Hayek argumentó que deberíamos hacer eso mismo con el dinero. Hoy día, la Reserva Federal tiene un monopolio sobre la emisión de monedas legales. Hayek no entendía por qué sólo el gobierno podía controlar algo tan esencial para la economía como el dinero y quería permitir a cualquier organización emitir dinero. La rivalidad del mercado aseguraría que solamente los organismos que emiten un dinero fuerte y fiable sobrevivieran. La nueva competencia también forzaría a la Reserva Federal a mejorar su política monetaria –por ejemplo, Alan Greenspan no podría haber creado la crisis actual bajando los tipos de interés e inundando el mercado con dólares baratos si hubiera habido otros dineros competiendo con el dólar dentro del propio Estados Unidos.” http://blogs.libertaddigital.com/democracia-en-america/

118 olasarep, día

Espeluznante el Gran Hermano Obama: “Los dos pilares de la irreversibilidad del socialismo en EE UU son el censo y la mordaza de la radio. La Oficina del Censo realiza cada decenio la actualización del padrón, lo que determina el trazado de los distritos electorales en el país. Va de suyo que la composición de cada distrito tiene una influencia potencialmente decisiva sobre el resultado de las elecciones. Por ejemplo, si me las arreglo para trazar el contorno de un distrito de forma que una preponderancia de republicanos estén en él - amortizando por tanto buena parte de esos votos que entonces devienen redundantes - y en cambio los diez de al lado combinan una amalgama de republicanos y demócratas, pero con leves mayorías de estos últimos, entonces con un electorado dividido al 50%, los demócratas sacan una ventaja de 10 escaños a 1. Si digo que tal distrito demócrata ha aumentado exponencialmente su población y por tanto hay que dividirlo en dos, entonces doblo la representación electoral demócrata en la zona. Si digo que tal distrito republicano ha descendido en población y lo amalgamo con otro distrito demócrata, elimino un escaño republicano. Y si digo que los estados de California o New Jersey han aumentado en población, por ejemplo contando a los inmigrantes ilegales (por el método estadístico de la proyección, que consiste en no ir a contar físicamente a los titulares de pasaportes americanos empadronados en el estado), y por tanto deben aumentar su número de votos en el colegio electoral que elige al Presidente, entonces estoy sesgando el resultado de manera nada inocente." Sigue

119 splash, día

¿Otro día de la Marmota? El último ‘pásalo’ del PSOE: un sms a la desesperada en vísperas de las elecciones gallegas http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19841

120 olasarep, día

El PNV o ETA. El terrorista Arzalluz: "Unos agitan el árbol, otros recogen las nueces" Lo último del redomado terrorista: aguantar, aguantar, que ETA va a durar mucho, el que no quiera que se tome un valium.

121 splash, día

Marruecos condena finalmente a El Haski a diez años de prisión http://www.libertaddigital.com/nacional/marruecos-condena-finalmente-a-el-haski-a-diez-anos-de-prision-1276352297/

122 belga197, día

erskine, No hay mensaje encriptado. Es que en las últimas intervenciones te he discutido lo que decías y no quiero que nadie piense que te levo la contraria porque sí. En cuanto a lo del cumpleaños de Lofti te acordabas bien. El problema es que la fecha que se ha dado como "oficial" no es correcta. La correcta es el 14 de marzo. Y ya que estamos, una pregunta para pravda. ¿Hay tráfico de llamadas de Lofti posterior al 11 de marzo? Haberlo, haylo, pero ¿consta?

123 lat, día

En EM: Marruecos condena a 10 años a Haski tras el recurso fiscal Rabat La Justicia marroquí ha revocado la absolución dictada hace apenas un mes contra Hasan Haski -condenado a 14 años en España en el juicio del 11-M- y le ha impuesto una condena de 10 años de cárcel, tal y como propugnaba el recurso de la Fiscalía. El fallo del tribunal de apelación vincula al marroquí a los atentados de Casablanca de 2003, según informa France Press. El pasado 5 de febrero el tribunal antiterrorista de Salé (localidad vecina a Rabat) consideró que no había pruebas para relacionarle con la masacre (que dejó 45 muertos, entre ellos 13 kamikazes).El fiscal pedía su condena a 16 años de cárcel por «asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia». La acusación se apoyaba en las declaraciones de varios acusados que le relacionaban con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM). La condena dictada por la Audiencia Nacional en el juicio del 11-M le consideraba dirigente de ese grupo terrorista, aunque no le relacionaba con los atentados de Madrid. Ahora Haski deberá regresar a España para cumplir la condena del juicio del 11-M, dado que su entrega a Marruecos solo fue temporal. Posteriormente, será extraditado de nuevo a su país para que cumpla la condena conocida ayer. Pues a ver cuándo lo extraditan...

124 lesconil, día

Pues esperemos cómodamente sentados su regreso a España

125 swing, día

Perasalo Corre por ahí una historia muy curiosa sobre tu etarra. Hace 21 años, miembros de la Guardia Civil encontraron en su casa a los etarras que sus padres ocultaban. Miner era un niño asustado, atrapado por las balas de «los suyos». Los agentes de los GAR le salvaron la vida. Manuel Miner Villanueva, hoy cuenta con 29 años. http://historia.mforos.com/681747/3965420-un-episodio-de-lucha-contra-eta-el-que-se-canse-que-no-lea/ Voy a comprobarlo , pero me parece que lo cuenta Galindo en su libro.

126 swing, día

Pera Confirmado. La fuente es Galindo. Hay tres etarras. Uno de ellos es uno de los etarrras más importantes, Zabarte. Este se entrega y los otros dos no quieren y empiezan un tiroteo. Galindo llama a Elgorriaga y al coronel Cassinello. Cassinello no se lo creía. "¿De verdad es Zabarte? ¿Pero dónde lo tienes ahora?- decía el coronel. Mire a Zabarte mientras le ponían algo de ropa antes de llevárselo. Y estuve a punto de contestarle: -Ahora te lo paso." Jajaja Luego Zabarte cuenta todo tranquilamente y tal y tal. Me parece que voy a releer ese capítulo;-)

127 swing, día

El etarra Miner estuvo viviendo en casa de Galindo. La lista de atentados. 10-11-200: Artefacto explosivo colocado en un macetero a la puerta de la vivienda de dos periodistas en San Sebastián. 26-01-2001: Asesinato de un funcionario civil de la Comandancia de Marina de San Sebastián mediante una bomba lapa. 22-02-2001: Asesinato de dos trabajadores de la empresa "Electra". 09-03-2001: Asesinato del ertzaina Iñaki Totorika. 23-11-2001: Asesinato mediante disparos de los ertzainas Ana Isabel Legarreta y Francisco Javier Mijangos de Bujo cuando regulaban el tráfico en Beasain (Guipúzcoa). Hay uno que es "curioso". 22-02-2001: Asesinato de dos trabajadores de la empresa "Electra" mediante la explosión de un coche-bomba en las inmediaciones de la estación de Renfe de Martutene de San Sebastián, en un atentado que iba dirigido contra un concejal del PSE y su escolta, que resultaron heridos. Lo que quieran , pero lo que ocurrió fue ésto. "Los dos trabajadores de Elektra, José Angel Santos Larrañaga, de 40 años, y Josu Leonet, de 31, fueron, además, asesinados en un día simbólico para el socialismo vasco: el primer aniversario de la muerte del portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, Fernando Buesa, asesinado también por ETA con un coche bomba que explosionó cuando paseaba junto a su domicilio en el centro de Vitoria" Josu Leonet, nacido en Tolosa, era reivindicado por los dirigentes de HB de esta ciudad como uno de los suyos. La presencia del alcalde de Tolosa, Antton Izagirre, de EH, en el Hospital de Aránzazu desde primeras horas de la mañana, y la rueda de prensa que ofreció allí mismo el portavoz de HB, Arnaldo Otegi, para convocar concentraciones de respuesta, así lo atestiguan. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/asesina/obreros/San/Sebastian/coche/bomba/dirigido/edil/socialista/elpepipri/20010223elpepinac_1/Tes/

128 swing, día

Detalles de la noticia del 23F. Con este atentado de carácter indiscriminado, como lo refleja el trágico resultado que ayer se cobraba el comando Donosti, ETA irrumpe en el nuevo panorama político vasco marcado por la reciente convocatoria de elecciones el 13 de mayo realizada por el lehendakari el martes, y que imprime un apretado ritmo electoral a cualquier actividad que se produzca en la comunidad autónoma. Los dos trabajadores de Elektra, José Angel Santos Larrañaga, de 40 años, y Josu Leonet, de 31, fueron, además, asesinados en un día simbólico para el socialismo vasco: el primer aniversario de la muerte del portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, Fernando Buesa, asesinado también por ETA con un coche bomba que explosionó cuando paseaba junto a su domicilio en el centro de Vitoria. El atentado, además de macabro recordatorio, contiene un mensaje intimidatorio para los dos partidos que desafían a la mayoría nacionalista -el PP y el PSE-EE- en un momento en el que todas las formaciones se disponen a planificar una campaña electoral repleta de citas multitudinarias para las que las medidas de seguridad, no sólo no se podrán garantizar, sino que serán difíciles de establecer. En concreto, Josu Leonet, nacido en Tolosa, era reivindicado por los dirigentes de HB de esta ciudad como uno de los suyos. La presencia del alcalde de Tolosa, Antton Izagirre, de EH, en el Hospital de Aránzazu desde primeras horas de la mañana, y la rueda de prensa que ofreció allí mismo el portavoz de HB, Arnaldo Otegi, para convocar concentraciones de respuesta, así lo atestiguan. Este extremo era matizado ayer tarde por la familia de Leonet, cuya hermana, alcaldesa peneuvista de la localidad de Beizama, denunciaba la 'utilización miserable que algunos políticos están haciendo sobre su militancia' y añadía que 'Josu era una persona total y absolutamente apolítica'.

129 swing, día

El Hospital de Aránzazu, hasta donde fueron trasladados los seis heridos y donde posteriormente fallecieron los dos trabajadores, se convirtió en el lugar de cita de políticos y sindicalistas que, tras visitar a los heridos, mostraron su indignación y pidieron la movilización de la sociedad. Aunque las dos víctimas no estaban adscritas a ningún sindicato, el conjunto de las centrales sindicales condenaron este brutal asesinato, a excepción de la abertzale LAB, que se limitó a manifestar su conmoción. El atentado y el doble asesinato originó una gran conmoción y una rápida reacción en las instituciones vascas. La Junta de Portavoces del Parlamento Vasco decidió por unanimidad suspender el pleno previsto en la cámara. El presidente, Juan María Atutxa, dio posteriormente lectura a una declaración institucional en la que condenaba el atentado, que definió como 'un ejemplo de crueldad, cobardía e inhumanidad de sus autores' y añadía que 'certifica su miseria moral'. El lehendakari , Juan José Ibarretxe, se desplazó a San Sebastián para visitar a los familiares de las víctimas y allí hizo pública una declaración institucional en la que, además de mostrar su indignación por el atentado, exigió a ETA que 'deje de matar' y 'abandone esta locura', y reclamó a los militantes de Herri Batasuna que si no creen que la violencia es el camino 'levanten la voz' y 'digan no en voz alta'. El lehendakari anunció su decisión de convocar una manifestación unitaria que fue definitivamente acordada con los partidos políticos en la sede donostiarra del partido socialista ayer por la tarde. La movilización tendrá como lema en bilingüe 'Paz y libertad. ETA no', ya utilizado en la anterior manifestación en repulsa por el asesinato del cocinero donostiarra del barrio de Loyola Ramón Díaz. ¿Cuanta movida institucional, no?

130 swing, día

Entraron en España como miembros del comando en la primavera del año 2001. Sus responsables en Francia eran Juan Antonio OLARRA GURIDI y Ainhoa MUGICA GOÑI quienes les ordenaron que sus primeras activadades fueran en la ciudad de Valladolid, donde, como infraestructura, utilizaron un piso alquilado. En esta ciudad realizaron informaciones y vigilancias sobre objetivos para cometer atentados, datos que hicieron llegar a Francia. Ya sabes. Es noticia éstos días por lo de topmas y Valiente. Jon Bienzobas, Plevin y el titadyne de rajoy. Asier, Hankas...destino final: Atentado de Aznar y el "crack" del 98: febrero escuchas de Hb, Agustín Cassinello recolocado. Marzo, detención de Hankas, Faisan Mariscal recolocado. Antxon un par de añitos a la cárcel y recolocado. El 13M estaba en las manis.

131 trola, día

A ver, Pedro J; cuentas con un medio muy potente para decir todo lo que te parezca, lo menos que se podría esperar es que dejaras explicarse a los que comparten contigo tertulia, entre otras razones, porque, como ha ocurrido esta mañana, el contertulio al que no dejaste explicarse ha denunciado muchísimo más que tú el nacionalismo sin sentido. 11-M entira

132 belga197, día

lat, En El País el corresponsal Cembrero se ha empeñado en condenar a El Haski por el 11-M, pero no cuela porque explícitamente en la sentencia se le exoneró de cualquier participación en el atentado. La condena en Marruecos en segunda instancia después de haber sido absuelto en primera es curiosa. Sobre todo porque si yo no he entendido mal la condena en Marruecos es por pertenencia a grupo armado, terrorista o como lo llamen. Con lo cuál estaríamos ante un caso de no bis in idem como la copa de un pino. Y dudo mucho de que el convenio bilateral de extradición entre España y Marruecos ampare el cumplimiento de dos penas por los mismos delitos. Así que cobra fuerza la posibilidad de que El Haski se quede en Marruecos. Me gustaría que erskine diese su opinión sobre este particular.

133 trola, día

Insisto, ¿existe algún dato sobre Daoud Ouhane anterior al 11-M? Aunque lo publicaran después o responda una trola, ¿nos han informado de algo que hiciera Daoud Ouhane antes del 11-M? 11-M entira

134 belga197, día

trola, Sí, recogía ajos en Albacete.

135 trola, día

Daoud Ouhnane o Daoud Ouhane. Creo que es más correcto el primer apellido y en los medios más frecuente el segundo. 11-M entira

136 trola, día

belga197 134 eso me parece a mí. En serio, ¿no hay nada más? 11-M entira

137 swing, día

Por otra parte, al parecer, el objetivo del coche cargado con explosivo era el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, pues en el piso de Piamonte había una carpeta con "un seguimiento minucioso" del magistrado. Entre el material requisado también se encontraban otras carpetas con información, en distinto grado de elaboración, relativa a unas mil quientas personas. Entre ellas, jueces y magistrados de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, mandos de los ejércitos que carecieran de escolta, así como, mandos de la Guardia Civil y de la policía, altos funcionarios de la Administración, miembros del PP y PSOE, empresarios y varios periodistas. los terroristas planeaba cometer atentados con teléfonos móviles, una modalidad que ya ha utilizado la banda al menos en tres ocasiones.Pues entre material hallado en el piso de la calle de Piamonte, se encontró un escrito en eusquera con instrucciones para elaborar este tipo de artefacto. El "comando Gaua", al que perteneció Imanol MINER, uno de los dos etarras detenidos, ya intentó poner una bomba con teléfono móvil a finales de 2000 en el restaurante "Zeppelin" de Vitoria, donde se celebraba una reunión de militantes de las Nuevas Generaciones del PP. ETA también colocó una bomba de este tipo en enero del pasado año en el cementerio de Zarauz (Guipúzcoa), que fue activada con un teléfono móvil. Ahí tenemos la Nova. También tenían obsesión por el fútbol. ¿Ese era Lamari,no? ¿O era Almallah? Bernabeu y Rayo Vallecano.

138 swing, día

Pravda - La mañana del lunes ha comenzado con el testimonio de Mustapha El Haddar, que debía haber prestado declaración la pasada semana pero no se presentó ante el tribunal. El testigo trabajó en la finca de Chinchón donde supuestamente se montaron las bombas utilizadas en el 11-M. El testigo ha declarado que el acusado de colaboración Abdelilah El Fadual El Akil fue quien le presentó a Jamal Ahmidan alias 'El Chino'. El siguiente interrogatorio ha sido a Antolín Hidalgo Jiménez, policía que registró la finca de Albolote (Granada) que alquilaron dos de los suicidas de Leganés. Ha seguido Gonzalo Fernández Partido, administrador de la inmobiliaria que alquiló el inmueble, y después Agustín Heredia Moreno, que le vendió un coche a Mohamed Afalah, huido de España el 3 de abril los atentados y posteriormente dado por muerto en un atentado suicida en Irak. Este testigo ha declarado que en marzo de 2004 se dedicaba a la compraventa de coches y vendió un Renault 19 blanco a una persona que para formalizar la venta le presentó un DNI del procesado Abdelmajid Bouchar. VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS: Renault 19 de color banco robado en el barrio de Moratalaz hace unos dos meses, que abandonaron al observar que tenía unas abolladuras, por las que podría ser fácilmente reconocible. Otro Renault 19 de color blanco, robado en el barrio de Hortaleza. Pretendían utilizarlo como vehículo de huida para el atentado contra la furgoneta del CNP y para trasladar la bomba-lapa a colocar a la patrulla del mismo Cuerpo. Renault 19 Chamade, blanco, robado en el Barrio del Pilar. Este vehículo lo utilizan en dos intentos como bomba contra la furgoneta del CNP y finalmente sirvió de coche bomba junto a Torre Europa en el Paseo de la Castellana. Ford Escort de color blanco, sustraído en Francia, y del que se deshacen mediante explosivo en la calle Embajadores. enidos.

139 swing, día

Renault Clio, blanco, robado en el barrio de Aluche. Lo utilizan en los otros dos intentos de atentado contra la furgoneta del CNP y en él fue encontrado y desactivado por dicho Cuerpo, el artefacto explosivo preparado para ello compuesto por una olla con unos 40 kilos de explosivo.• Ford Fiesta, rojo, robado en el barrio de Fuencarral. Lo utilizan como coche bomba en el atentado contra el edificio Repsol UYF en Madrid.• El Renault Clio, blanco, robado en el barrio de Aluche el pasado 9 de mayo, junto al que fueron detenidos. http://historia.mforos.com/681747/3965420-un-episodio-de-lucha-contra-eta-el-que-se-canse-que-no-lea/

140 trola, día

Archivo "... situaban a Ouhnane en los tres principales escenarios del 11-M: en la furgoneta Renault Kangoo, en la casa de Morata de Tajuña (Madrid), donde se confeccionaron las bombas, y en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite, de Leganés (Madrid), donde el 3 de abril de 2004 se suicidaron siete de sus compañeros. .... La existencia de Daoud Ouhnane, de 34 años, se conoció poco después del 3 de abril, cuando la policía, tras examinar los escombros del piso en el que se suicidaron los siete terroristas, encontró una mochila en cuyo interior había una libreta Estrella de La Caixa a su nombre. Poco después se supo que el usuario del teléfono móvil con el número 660 271 849 había mantenido tres contactos telefónicos con Jamal Ahmidan, El Chino, los días 27 de febrero y 4 y 6 de marzo de este año; y otros dos con Mohamed Oulad Akcha, los días 4 y 6 de marzo. Los investigadores precisan que, por las señales emitidas por su teléfono móvil, se puede afirmar que la tarjeta estuvo en Chinchón y Morata de Tajuña los días 5 y 6 de marzo, que luego fue desconectada y fue activada de nuevo el 12 de marzo -al día siguiente al atentado- pero en Corella (Navarra). Además, restos con su ADN han sido localizados en la finca de Morata de Tajuña donde el 10 de marzo se montaron los artefactos explosivos que se utilizaron en los atentados. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/argelino/huido/perpetrar/11-M/preparaba/nuevos/atentados/Espana/elpepuesp/20070104elpepinac_2/Tes ---- Si fuera cierto lo que han podido leer, no saben de Daoud Ouhnane hasta poco después del 3 de abril. Respecto a antes del 11-M cuentan con el dato de que supuestamente habló con el "Chino" los días 27 de febrero y 4 y 6 de marzo de este año; y en otras dos ocasiones con Mohamed Oulad Akcha, los días 4 y 6 de marzo. ¿Algo más? 11-M entira

141 Lo_Apare, día

PERA Entiendo tu crítica implícita al silencio… cualquier argumento al respecto podría ser interpretado como excusa por lo que me lo ahorro. ERSKINE Lamento llegar tarde (como casi siempre) para intentar aliviar una preocupación que supongo disipada a la vista de lo ya comentado… en mi descargo puedo añadir que de nada habría servido una mayor diligencia. Un placer saludarte y compartir el criterio de BELGA acerca de tu infalibilidad.

142 belga197, día

trola, Cuenca, no Albacete. La triste historia de Ouhnane

143 trola, día

belga197 #142 muchas gracias. Voy a seguir un poco más con lo de Ouhnane, pero no podrá ser ahora. 11-M entira

144 pravda, día

amarcord ¡Qué cosas más raras tiene este 11-M! Es decir, que a Faissal Allouch le ocupan unos documentos de una citroën C-15 que no es suya pero da la casualidad que él sí tiene otra C-15. De esa C-15 que es de un tal Alejandro M.M que vive en una calle de Leganés que no existe aparece una multa del 2002 donde el conductor no es A.M.M sino un moro que vive en la calle que dos años después sería el escenario de la "inmolación" de unos malos malísimos terroristas. Sin embargo dicen que esa multa es "a nombre de Faissal Allouch". Pues qué bien. ¿Dónde apareció exactamente esa multa? ¿En el domicilio de Faissal?

145 pravda, día

belga En un rato le hecho un ojo a lo de Lofti Sbai. ahora mismo me es imposible. Lo_Apare Mira que te prodigas poco, joío. ;) Echamos de menos al "monstruo"... que eres tú. Un abrazo.

146 pravda, día

Dios! No me tengan en cuenta lo de "hecho un ojo" con "h". Hace daño a la vista...

147 Tadpole, día

belga197 #142 Ay ay ay que me da algo. El 2 de mayo, ya fugado, Ouhnane llamó a un amigo en Las Pedroñeras. Quería recoger su pasaporte y su cartilla militar argelina. Lo hizo y pagó una deuda de sesenta euros. La policía, que seguía su teléfono*, llegó al pueblo 24 horas después y de Ouhnane no quedaba ni rastro... * No se especifica el medio de locomoción que utilizó la policía, pero entre Madrid y Las Pedroñeras hay 170 km así que fueron a unos 7 km/hora. A ver si pravda puede confirmar si está registrada esa llamada en algún sitio. Tampoco tiene desperdicio que Un trabajador social que le ayudó a regularizar su situación recuerda que Ouhane decía que no podía volver a su país, Argelia, porque era militar y estaba “amenazado por los integristas”... Así consiguió el visado sin necesidad de viajar a su país. ¿No comprobaron el dato con las autoridades argelinas? ¿No sería un pescador de integristas?

148 Lo_Apare, día

PRAVDA Desde hace tiempo estoy en periodo de reflexión, lo que no impide que siga con avidez tu trabajo de "manicura" al gatazo. Un abrazo.

149 swing, día

en septiembre de ese año, pasó por Motril (Granada) junto a Mohamed Belhadj, fugado como él tras los atentados de Madrid. Poco después acudió a Valencia en compañía de Mohamed Afalah, también fugado tras los atentados, para recoger a otro futuro suicida, Allekema Lamari, que acababa de salir de prisión por un error judicial. Luego cogió el camino que bordea el seto, metió sus pies en el pequeño riachuelo y se los lavó con cuidado. Fue entonces a lavarse la cara y descubrió una imagen proyectada en las aguas del pequeño riachuelo. Sí. Era ella;-)

150 swing, día

Pravda Pura curiosidad intelectual, porque lo de Ouhnane no se ni las veces que lo hemos desmontado. La joven no volvió a ver a Daoud Ouhnane. En el sumario del 11-M consta que el 5 de marzo de 2004 Daoud ya estaba en la casa de los terroristas, en Chinchón. Desde allí habló por teléfono con dos de los suicidas, Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha. ¿Está esa llamada en el sumario? Si la respuesta fuera afirmativa , ¿dónde estaban jamal y Mohamed Oulad? ¿En Canillas o en Albolote?

151 pravda, día

Tad La última llamada que consta en el sumario del teléfono de Ouhnane data del 25 de abril así que no te puedo confirmar nada de esa llamada del 2 de mayo. Ahora bien, sí te digo que la tarjeta telefónica de Ouhnane parecía la tarjeta de un camionero. Se movía incansablemente por nuestra piel de toro. trola Enlazando con lo de Tadpole y relacionado con Ouhnane. Anterior al 11-M tenemos las localizaciones de la tarjeta que le asignan... pero a saber de quién era el teléfono. 18.2.04 Albacete y Madrid 19.2.04 Lérida 20, 21 y 22.2.04 Madrid 22 y 23.2.04 Madrid, Navarra y Zaragoza 24.2.04 Madrid y Albacete 25 y 26.2.04 Albacete 26.2.04 Madrid 27.2.04 Lérida 28.2.04 Soria y Navarra 29.2.04 Navarra y Zaragoza 1 y 2.3.04 Madrid 3.3.04 Toledo y Albacete 4.3.04 Albacete y Cuenca 5.3.04 Madrid, MORATA y CHINCHÓN 6.3.04 Madrid A partir de las 11:41 de ese día 6.3.04 ese teléfono no registra tráficos hasta el 12.3.04 a las 19:11 que aparece en Corella, Navarra. Lo_Apare Al gatazo creo que le queda poco tiempo para que le dé el gatillazo. Para el fin de la patraña no queda nada más que tiempo y somos asquerosamente pacientes y pertinaces. belga ¿Hay tráfico de llamadas de Lofti posterior al 11 de marzo? Haberlo, haylo, pero ¿consta? Pues es curioso pero creo que las únicas transcripciones del teléfono pinchado de Lofti Sbai que constan en el sumario son de la master 2 que van desde el 13.2.04 hasta el 18.2.04. Ese master es el único que envía a Del Olmo, el 28.5.04, la secretaria judicial del juzgado de Alacalá que llevaba el asunto de la Udyco: Igualmente se le hace entrega de otro sobre, cerrado y sellado, conteniendo: Testimonio de la transcripción y Acta del Master 2 de Lotfi Sbai. Ya ves cómo se han esmerado en documentar esa famosa cena para celebrar el cumpleaños... Cuando tienen posibilidad de afianzar algo y no lo hacen... yo empiezo a dudar de todo.

152 belga197, día

No me extraña que a pravda le de un patatús. Los datos "oficiales" de la tarjeta de Ouhnane dicen que estuvo: El 18-02 en Villarobledo y en Villaverde (Madrid) El 19-02 en Lérida. El 20-02 y 21-02 en Madrid El 22-02 en Madrid y Tudela El 23-02 en Córrete (Navarra) y Zaragoza El 24-02 en Villarobledo y Madrid El 25-02 y 26-02 en Villarobledo y Cuenca El 27-02 en Lérida El 28-02 en Corella (Navarra) El 1-03 en Lavapiés El 4-03 en Albacete o Cuenca El 5-03 y 6-03 en Madrid y Morata El 12-03 en Corella (Navarra) Del 17 al 20 de marzo se queda en Navarra. Y a partir de esa fecha no tengo ni idea (de momento)

153 belga197, día

pravda, No, hay trancripciones posteriores al menos hasta mediados de marzo. Pero yo preguntaba por los listados de llamadas. Me he encontrado con la sorpresa de que las llamadas entrantes acababan el 11 de marzo. Pero como lo dan todo por entregas es posible que en algún sitio haya listados más completos. PS: Creo que Correte (Navarra) es Corella, pero no lo sé con seguridad. Yo no encuentro un pueblo con ese nombre.

154 pravda, día

swing En el sumario del 11-M consta que el 5 de marzo de 2004 Daoud ya estaba en la casa de los terroristas, en Chinchón. Desde allí habló por teléfono con dos de los suicidas, Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha. ¿Está esa llamada en el sumario? Si la respuesta fuera afirmativa , ¿dónde estaban jamal y Mohamed Oulad? ¿En Canillas o en Albolote? En el anterior post ves que el día 5.3.04 tenemos localizada la tarjeta de Ouhnane en Morata y en Chinchón ese día 5.3.04. En esas localizaciones hace cinco llamadas: 22:16 h. Está en Chinchón y RECIBE una llamada de la 646928111 que tiene una llamada con la tarjeta de mowgli. 22:21 h. Está en Morata y RECIBE otra llamada de la tarjeta anterior 22:24 h. Está en Chinchón y RECIBE una llamada del 973727033 que a su vez tiene tráfico con una tarjeta que asignan al cuñado de Said Berraj (trola, ficha). 22:27 h. Está en Morata y vuelve a RECIBIR de la tarjeta de las dos primeras llamadas El 6.3.04 a las 7:55 está en Chinchón y RECIBE una llamada de un fijo de Madrid. Por lo tanto, estando en esas localizaciones no hace ni una llamada sino que le drean a llamadas teléfonos que la poli relaciona con tarjetas "conocidas". Lo que demuestra que no es cierto que llamara desde allí ni al Chino ni a Mohamed Oulad. ¿Dónde has leído eso?

155 pravda, día

belga Lo de los listados de llamadas no te lo puedo mirar ahora pero sí recuerdo que hay tráficos de Lofti tirados "por ahí". La verdad es que sólo me he fijado en el teléfono de Lofti a raiz de estudiar el de El Gnaoui y seguro que hay más transcripciones, como tú dices. Pero lo primero que se envió a Del Olmo fue solamente ese Master 2, ¿no te parece extraño? Ya había pasado tiempo como para poder transcribir todas las cintas sin problemas... digo yo.

156 swing, día

Pravda Ya sabes, la intoxicadora de EM en el juicio. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/25/espana/1174858365.html Supongo que no vendrán localizaciones de las llamadas entrantes, ¿no?. El día 5 es el día central de la trola y el Chino entre el 4 y 5 es omnimodo. En Ibiza despidiendose de Trash el día 4 y el 5 la de dios. Morata, cerca de Canillas y Albolote. También me parece que Mohamed Oulad tiene un vieje a la velocidad de la luz ese día, según la tarjeta telefónica. ¿Estoy confundido o eso es lo que "arregla" el irreprochable tiempo después?

157 swing, día

Pravda Espera que me he liado. Es la historia de interviú que nos ha traido Belga de Luis Rendueles/Manuel Marlasca, los amigos de Elkoko, el Peón Gris. Testimonios aparte nos cuentan localizaciones de Ouhnane que son como lo de la Urbano cuando sabe que calcetín se pone Garzón cuando amanece. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=31413&idseccio_PK=547&h=

158 swing, día

Pravda Jajaja Aquí tenemos al superpeón telefónico. Peón Gris Entre el 4 y el 6 de Marzo de 2004 se alquila la vivienda de Albolote (Granada), en la que intervienen, al menos, Abdennabi Kounjaa (firmante del contrato) y Rachid Oulad Akcha (quien rellenó el contrato y actuó como fiador); entre el 6 y el 9 de Marzo de 2004, algunos miembros de la célula terrorista volverían a ese piso, tal y como se desprende de la detección del movimiento registrado de varios teléfonos móviles del grupo terrorista durante el 9 de Marzo de 2004, en dirección Granada a Madrid (contradiciendo frontalmente lo afirmado por Luís del Pino en su último Enigma hasta la fecha). En dicha vivienda se encontrarían vestigios de la presencia de Jamal Ahmidan, de Asrih Rifaat Anouar y de Rachid Oulad Akcha. Durante esos mismos días, Daoud Ouhnane (actualmente en paradero desconocido) establece comunicación telefónica en varias ocasiones con Mohamed Oulad Akcha. http://peongris.blogspot.com/2007/01/los-sospechosos-vii.html Elkoko, te queremos,-) Echale un vistazo;-)

159 swing, día

Desde luego estaban avanzados nuestros terroristas. En 2003 había portátiles pero poca gente los tenía. La historia del inventor es curiosa. OBITUARIO / ADAM OSBORNE Inventó el ordenador portátil Comenzó a trabajar para Shell Oil. Cuando fue despedido fundó Osborne and Associates, a la que General Automation encargó la redacción de los manuales para sus mini computadoras. Se dice que fue él quien preparó en 1971 la documentación necesaria para crear el primer microprocesador, el Intel 4004. En los 70 había una enorme necesidad de explicar informática al gran público, y Osborne sabía hacerlo muy bien. Escribió y editó Introducción a las microcomputadoras, vendiendo 300.000 ejemplares. Este fue el comienzo de una editorial de gran éxito, adquirida en 1979 por McGraw-Hill, lo cual le reportó suculentas ganancias. En aquel entonces los ordenadores personales eran caros y voluminosos; él pensó que debían ser económicos y portátiles. Quizás su idea se basó en el Notetaker, portátil diseñado en el Centro de Investigación Xerox de Palo Alto (California). Pero a diferencia de Xerox, Osborne prefirió crear su propia empresa para vender estos modelos.En marzo de 1980, en la Feria Informática de la Costa Oeste, se acercó a Les Felsenstein, decano del Homebrew Computer Club, y le pidió que diseñara el ordenador. En abril de 1981 lanzaron la máquina. Fue un éxito inmediato. En octubre de 1982, Osborne Computer contaba con más de 500 empleados y facturaba 10 millones de dólares al año. Sin embargo, el periodo de bonanza fue efímero. Un año después la empresa quebró. http://www.elmundo.es/2003/04/01/opinion/1368147.html Negroponte 1997 6. Un año después trabajó como Vicepresidente ejecutivo para mercados globales de McGraw Hill. http://esnecesariohabervivido.blogspot.com/2008/06/peligro-john-negroponte-en-guatemala.html

160 pravda, día

swing Ahora mismo no me puedo poner 100% con eso pero lo miraré con calma en cuanto me libere un poco. Lo que sí es innegable son las localizaciones que he escrito antes, son de la propia compañía y son todas de llamadas ENTRANTES. Esas cinco llamadas son las únicas en las que esa tarjeta está en Morata o Chinchón. Ahora bien, sí que le llama la tarjeta de M.Oulad 651477575 el día 6.3.04 a las 11:11 h. pero no cuando está en Morata sino en el Hipercor de M.Álvaro. También recibe una llamada de ese teléfono el 4.3.04 a las 17:01 cuando está en Villarrobledo, Albacete. La 665040605 de Mowgli le llama el 2.3.04 a las 11:37 cuando la tarjeta de Ouhnane está en Antón Martín, Madrid. Bueno, que me lío y no puedo. Te leo luego.

161 splash, día

Francamente, sigo teniendo mis dudas de que fuera una buena jornada. los dos millones de resistentes deberían empezar a buscar alternativas http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/los-dias-contados-de-federico-46980/ Por cierto, ¿alquien sabe que ha sido de Joan Valls? ¿Feijoó a que ha venido ese desprecio?

162 Picquart, día

Un pacto (a la luz del día, se entiende) PP-PSOE es el pacto anti-natura por excelencia. No es concebible en este país. Han pactado Falange y IU (en Santoña para la alcaldía) sin ir más lejos. Han pactado todas las fuerzas del espectro político en españa entre sí. Menos PP y PSOE. Son los dos machos alfa. Un pacto entre los dos, tenga la cobertura que tenga y tenga el alcance que tenga, no es imaginable. No está en el guión. Rompe las premisas básicas del juego democrático. Del que nos han enseñado, claro, no del real. Del que nos han dado como único posible. De la democracia (o cloacocracia) que nos legaron. ¿Se imaginan ustedes que ahora los usuarios de las urnas de este país se desayunan con un acuerdo entre PP y PSOE para gobernar lo que sea? La mitad no lo entendería. La otra mitad no lo aceptaría. ¿Para esto nos han estado tensionando decenios? ¿Para esto me has obligado a pensar que era el monstruo de la película para que te votara a ti? A partir de ese momento, no quedaría ni una cabeza -pensante o no- que no se planteara que lo mismo puede hacerse a nivel nacional. Ver al PP y al PSOE agarraditos de la mano y tirándose florecillas, sería la imagen más catastrófica y desastrosa para la estrategia de la tensión en este país. Una vez roto el tabú, ¿por qué no un gran pacto de legislatura para formar un frente nacional de salvación, expulsar a las minorías nacionalistas chantajistas, reformar lo reformable y reconducir la situación? ¿Sois capaces de poneros de acuerdo para una autonomía y no para reconducir la situación de España, en los puntos que garantizan su futuro y en los que vale con un acuerdo entre los dos mayoritarios? Quienes mueven los hilos de este teatrillo de la vergüenza: ¿pueden permitirse esas reflexiones, esa imagen, esa tentación en el subconsciente colectivo? ¡Anda ya...!

163 splash, día

Feijoó y el PP no va a por Federico, va contra la resistencia civil.

164 alqueno, día

Nuestro Estado. ¿De Derecho?. de LD. El cordobés (y Presidente de la Generalidad de Cataluña) José Montilla ha desafiado al Tribunal Constitucional al decir que la Generalidad no acepatará "de ninguna manera" una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto en la que se garantice la libertad lingüística de los ciudadanos que viven en Cataluña. Fiscal General: ¿no oyes, no lees? CGPJ: ¿no oís, no leéis?

165 swing, día

Pic Han pactado Falange y IU (en Santoña para la alcaldía) sin ir más lejos. Jajaja Por fin se explicita el discurso de Anguita. Está bien que lo pongan por escrito. http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs Poco a poco, las cosas vuelven a su orden natural.

166 trola, día

A la atención de todos los que se ocuparon de Ouhnane. ¿Alguien publicó antes del 11-M que este tío fuera islamista? ¿Pasó por Virgen del Coro? ¿Conoció a el "Tunecino o en su defecto a algún sirio? ¿Murió? ¿Lee el blog? 11-M entira

167 trola, día

¿Alguien conoce a alguien que viva en Las Pedroñeras? 11-M entira

168 belga197, día

Igual se llamaba Kamal Ahbar y estaba de viaje por Turquía.

169 trola, día

Por cierto, ¿cuándo declara Kamal Ahbar en la de la Tigris? Nunca más se supo. Usted dirá, Nicolás. Belga, ¿quién presentará el libro de De Pablo? Si te apuntas a presentarlo te invito a comer. Estoy deseando lerlo. Más que nada por lo de la supuesta cuarta trama. Dicen más allá de las hipótesis está muy bien documentado. Coincida o no con sus tramas me alegraré de que se publique. 11-M entira

170 trola, día

No lo sé, pero creo que el libro de De Pablo no se alejará mucho de lo siguiente: "... Para esta acusación que representa a parte de las víctimas del 11-M en la vista oral ha quedado patente que hay una "cuarta trama" participada por personas desconocidas que no se sientan en el banquillo y que constituyen "la pieza que falta en el puzle". En ella, sostiene el letrado, podría haber miembros de ETA, o no. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/12/espana/1181679927.html Según entiendo, De Pablo, cree que si existen etarras en la cuarta trama nunca existirían sin la compañía de otros. Más o menos lo que creemos aquí. 11-M entira

171 trola, día

También me aseguran que en el libro de De Pablo, incluso los expertos en el Restario, encontrarán datos que no se han investigado y abrazos que demuestran la existencia de amistades muy peligrosas. 11-M entira

172 belga197, día

¿quién presentará el libro de De Pablo? Si te apuntas a presentarlo te invito a comer. Tú lo que quieres es hundir a De Pablo. :-DDDD En serio, lo que me interesa es saber si se puede reservar por anticipado. ¿Cuándo se presentaba y/o ponía a la venta?

173 Aaiun, día

No tiene, absolutamente, nada que ver con el Hilo, pero recomiendo, encarecidamente, a todos los hombres (perdóneseme el "machismo") de buena voluntad, y en relación con el tema de este "hilo" (la debilidad en el mando -o la incuria de la curia-), que lean el impresionante artículo de Mario Caponetto http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/03/01/el-juramento-antinegacionista/ Me lo agredecerán Los que no se atrevan a llegar al final o les queme la bilis, pues ... eso

174 trola, día

belga197 #172 conozco a una persona que lo leyó y me asegura que el libro de De Pablo está bien escrito y magníficamente documentado. Coincida o no con el abogado de las Víctimas del 11-M leeré su libro cuando pueda comprarlo. Por lo que podrás leer a continuación no será antes de mañana miércoles: "... El autor estará disponible para posibles entrevistas con medios a partir del día 4 de marzo. Podéis contactar con Mariana Huerta (comunicacion@ciudadela.es ó 911 859 800) quien estará a vuestra disposición. http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100097 11-M entira

175 rmlf, día

Aaiun. Hazte mirar, estas enfermo. Es en serio. Saludos.

176 liz, día

Elecciones Creo que la noticia es de julio 07 Rajoy quiere una reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada o haya segunda vuelta en municipales El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió esta mañana en que considera conveniente acometer una reforma de la Ley Electoral y reiteró que será una de las medidas que lleve en el programa electoral con el que concurra a las próximas generales. Rajoy pretende que los dos grandes partidos lleguen a un acuerdo para impulsar que gobierne la lista más votada en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, o se establezca 'segunda vuelta' en esos comicios. ... http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070713191722&ch=66 También en... http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-ofrece-a-zapatero-un-acuerdo-para-que-gobierne-la-lista-mas-votada-en-lugares-como-navarra-o-canarias-1276306525/ Qué suerte que no le hicieran caso, no? Porque entonces no podría p'apoyar sin límites a Patxi López PSE, conocido por todos por defender la libertad y el respeto... sobre todo de los etarras. Cómo era los que declaraba el Sr. López: "hay que comprender sus motivos..." o algo así... Un abrazo

177 belga197, día

trola, No dudo de que esté bien escrito y documentado. Lo que quiero es saber dónde y cuando lo puedo comprar. Espero que no tenga que ir hasta Madrid.

178 army, día

Sigo pensando, no se si alguien tambien lo piensa, no he tenido tiempo de leer todo, que debe de gobernar en el Pais Vasco y donde sea, EL PARTIDO MAS VOTADO, a pesar de fastidiarme, por no calificar más, el gobierno de los nazionalistas, pero pienso que la coherencia es lo mas sensato en política. Por tanto debe de gobernar el PNV y son ellos los que tienen que buscarse la vida para poder hacerlo, buscando acuerdos con los partidos de la oposición o haciendo un pacto de legislatura con quien puedan. Esto además de clarificar las posturas de todos los partidos en esos pactos, es seguir los dictados de los votantes que ha concedido la mayoría a quien sea. Yo no tengo problemas ya que mi voto fué nulo, pero considero que no era licito, aunque si legal, el gobierno de Galicia ni de Baleares, tampoco considero lícito que en el pais vasco gobierne otro que no sea la lista mas votada. Y si no puede hacerlo, convocatoria de nuevas elecciones y a otra cosa. No puede valer "hemos entendido que los votantes quieren un gobierno de progreso" como se hizo en Cataluña. Usted político no tiene que entender lo que le parezca sobre los votantes. Los votantes debemos ser los que decidamos quien va a gobernar no los apaños entre chupopteros políticos. Rebelión Civica ya.

179 liz, día

Efectivamente, army, aunque no causa ninguna sorpresa, la "obscenidad" con la que dicen lo que les conviene cuando les conviene y lo contrario, también cuando les conviene, merece al menos que lo aireemos, no? La primera adulteración que hacen es convocar unas elecciones democráticas allí donde la democracia no existe. Es decir, buscar legitimarse. La segunda, constituirse en intérpretes de lo que cada votante pretende con su voto con derecho a concluir cuál debe ser el gobierno resultante. Análisis cualitativos, pasando de los cuantitativos... cuando conviene, claro. La tercera, hacer alardes de soberbia inconmensurable como al decir que los votos a UPyD son como tirarlos a la basura o cuando el PP, que ha perdido más de 60.000 votos (entre ellos el mío), salen levantando los brazos en la meta. No quiero ni pensar qué dirán del voto blanco o nulo... Ah! que de eso no dirán nada... efectivamente... Da todo taaaaaaanto asquito... Y qué podemos hacer? Cómo decimos que no aceptamos esta farse? Philidor, yo apoyo tu propuesta :o) Un abrazo

180 lesconil, día

Sánchez-Verdú recuerda a las víctimas del 11-M en «Arquitecturas del vacío» El compositor José María Sánchez-Verdú presentó ayer, en rueda de prensa, «Arquitecturas del vacío». Una partitura de apenas tres minutos de duración, encargo de RTVE, para homenajear a las víctimas del 11-M, atentado del que la próxima semana se cumple el quinto aniversario. Sánchez-Verdú, ... explicó ayer a ABC algunos detalles de la obra, «que funciona como un puzzle pues está pensada para su aplicación para la imagen». Compuesta para laúd árabe —«un instrumento fascinante que ha acercado la cultura árabe y la cristiana y que no sólo tiene que ver con el mundo islámico pues ya se encuentra en la “Cántigas de Alfonso X el Sabio”»— y para gran orquesta, sonará el jueves y el viernes dentro de la temporada de abono de la Sinfónica de RTVE, bajo la dirección de su titular, Adrian Leaper. Contará además con la colaboración solista de Miguel Sánchez. ... La obra se grabó ayer en la sede la agrupación, el Teatro Monumental... Al acto de presentación asistieron también familiares y amigos de las víctimas, así como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, que alabó «Arquitecturas del vacío», afirmando que era «una obra emocionante y desgarradora que nos sitúa en la magnitud de un atentado terrorista como el de 11-M». Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE —que ha cedido los derechos de la obra a la Fundación de Víctimas del Terrorismo y a las asociaciones de víctimas del terrorismo del 11-M—, Luis Fernández, explicó que «este es un acto simbólico, un homenaje que ofrecerán todos los canales de RTVE el 11-M». La emisión se producirá de manera simultánea a la misma hora que se produjo la primera de las explosiones. http://www.abc.es/20090303/cultura-arte/sanchez-verdu-recuerda-victimas-200903030653.html

181 filos60, día

El lapsus de Nuestro Slemne Presidente ¿En qué estaría pensando? Ver para creer: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/qXH6t3wfQsg/ Esperemos que en una segunda comparencencia explique los pormenores, y los detalles. Saludos, que la fiesta es gratis (de lo poco que nos queda)

182 trola, día

belga197 #177 ¿No me estarás vacilando? ¿Cómo vas a tener que venir a Madrid para comprarte un libro? 11-M entira

183 trola, día

"11-m. Pilar Manjón pide una fiscalía contra el terrorismo islamista 17:31 - 3/03/2009 ... En cuanto al quinto aniversario de la masacre del 11-M, Manjón dijo que no sabe si ahora hay "una concienciación social" contra el yihadismo, ya que el juicio sobre los atentados de Madrid se vio afectado por los que planteaban teorías alternativas sobre la autoría de esta acción criminal". http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1074354/03/09/11m-pilar-manjon-pide-una-fiscalia-contra-el-terrorismo-islamista.html 11-M entira

184 trola, día

Aunque no creo una palabra de lo que podrán leer a continuación, ahí por si estamos todos más locos de lo que yo pensaba: "Hispanidad, martes, 03 de marzo de 2009 A pesar de las muchas horas dedicadas a aparecer ante las cámaras de TV, el juez Baltasar Garzón ha hecho los deberes: ya tiene terminado su proyecto-programa para presidir la Audiencia Nacional, algo que le hace mucha ilusión. Compite por el cargo con Javier Gómez Bermúdez, el juez del 11-M, con Elisa Veiga, de Jueces para la Democracia y con el conservador Carlos Lesmes. Y tiene muchas posibilidades, porque su nombramiento será el producto de un pacto entre PSOE y PP, entre Alfredo Pérez Rubacaba, Rasputín, y Federico Trillo. ¿Después de todas las andanadas que el juez jienense ha lanzado contra el PP? Según Trillo, ahora más que nunca. La cúpula de la Audiencia es un puesto administrativo, donde Garzón poco podrá hacer contra el partido conservador. ..." http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127395 Es imposible. Garzón tiene un asunto pendiente. Dos. Uno, tiene que ver con un banco. El otro, con varios teléfonos. Popr supuesto, lo que aquí importa es el segundo asunto. 11-M entira

185 trola, día

Lo del Zapatero no es un lapsus, por otra parte imposible. En algunas ocasiones se le nota más que en otras, peroestá mal desde que Fernando Múgica publicó su primer agujero negro. Por las noches se le aperece el tipo que le habló del suicida que jamás existió, al que también se le conoce como el profeta de los sucesos de Leganés. 11-M entira

186 trola, día

El término que pronunció ZP nada tiene que ver con lo que quiso decir y dijo más tarde. No es un lapsus. Es un síntoma de un problema. Y hasta que no se sepa la verdad del 11-M no desaparecerá. 11-M entira

187 belga197, día

trola, No es un vacile. Es que no sé si el libro va a tener una distribución importante. A veces no es tan fácil encontrar determinados libros en provincias. Pero siempre nos quedará internet. Por eso preguntaba cuando salía, porque todavía no está a la venta en internet. filos60, ¿Cuál es el lapsus del presidente?

188 trola, día

belga197 #187 en lo que colgué la semana pasada decían que se podría comprar el 6 de marzo. Y por lo que me cuentan en todas las ciudades. No sé si coincidiré con todo lo que asuma De Pablo, pero lo leeré con mucho interés y confío en que no sea lo único que sobre el 11-M podamos leer en los próximos días. Si no pudieras comprar allí el libro cuenta con que yo te lo regalaría, aunque sólo fuera para discutir un poco más de lo que ya discutimos. 11-M entira

189 agua, día

belga(#187)

190 agua, día

Belga, a ver si ahora sale. Te decía que Filos60 ha dejado un enlace al vídeo, pero que aquí además lo explican http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=93669

191 AnaC, día

belga, si encuentras el libro cómprame uno. Si en provincias es difícil, aquí ni te cuento. Tengo muchas ganas de leerlo.

192 Rojo4, día

Vaya lapsus. ¿Y no lo cuentan en ninguna parte por ser la actividad preferida de Almudena P. Grandes?. Se estaría acordando de la no lejana visita de Medyedev a Cuba. ¡Horror! ¿No querrá igualarnos a Cuba?

193 agua, día

El enlace que aparece en esta noticia puede ser interesante mantenerlo a mano. Dos mil periódicos a un solo clic Dos mil cabeceras de periódicos editados en todo el Estado Español desde 1777 hasta el año 2005, y que suponen cuatro millones trescientas mil páginas, se encuentran accesibles a todos los ciudadanos a través de un clic en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica. A través de la página: http://prensahistorica.mcu.es el Ministerio de Cultura ha puesto al servicio de todos los fondos que se conservan en las Bibliotecas Públicas del Estado así como en otras entidades con las que se han firmado acuerdos, como el Ateneo de Barcelona, de Madrid, la Fundación de Investigadores Marxistas, ayuntamientos y universidades y con periódicos con los que se ha convenido poner en línea la serie histórica de su publicación.

194 Rojo4, día

Bueno, lo he oido y no es tan raro. No ha cambiado la palabra sino una letra. Iba a decir para apoyar y ha dicho afoyar.

195 swing, día

En EEUU empiezan a espabilar. Aquí seguimos con las batallitas para ver quien preferimos que nos saquee. Obama el presidente más antiamericano de la historia recuerda a los americanos como nacio su pais. ¿INSUMISIÓN FISCAL? Los ciudadanos se rebelan contra el derroche de Obama: Se extienden los "motines de Boston" Este año los contribuyentes norteamericanos han aprovechado una de las fiestas liberales por antonomasia para mostrar su claro rechazo a la política económica del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama. No es de extrañar, ya que ha triplicado el déficit fiscal que le dejó su predecesor George W. Bush, además de aprobar un plan de que elevará los impuestos en un billón de dólares. Los presupuestos de Obama costarán más de 1.000 millones al día durante diez años. http://www.libertaddigital.com/economia/los-ciudadanos-se-revelan-contra-el-derroche-de-obama-se-extienden-los-motines-de-boston-1276352274/ Y los poderes mundiales alabando los impuestos y diciendo que los paraísos fiscales son como Al Capone. Exactamente la misma táctica que en 1931. Y es que Obama ha declarado la guerra al mundo. Esperemos que los impulsos proteccionistas del Capitolio no hagan daños mayores al libre comercio y la globalización. En tiempos de crisis económica, una guerra comercial podría tener consecuencias catastróficas. Así ocurrió en los años 30, cuando la ley arancelaria estadounidense Smoot-Hawley desencadenó una oleada de proteccionismo en todo el planeta que exacerbó la Gran Depresión. http://exteriores.libertaddigital.com/impulso-proteccionista-en-el-capitolio-1276236329.html Eso sí. ZP nos llevó directamente de los trenes a los años 30. ZP el vanguardista, el faro del mundo. Mira tú que cosas.

196 filos60, día

El lapsus del Solemne Presidente El subconsciente puede crear muchos problemas al que no lo puede controlar. Y sujetar al inconsciente es aún más complicado... Seguramente recordéis la anécdota del que fue a una librería, y le preguntó al dependiente - ¿Tiene algún ejemplar de "Así hablaba Kamasutra"? - Querrá Usted decir "Así hablaba Zaratustra". - Eso es, ¿En qué estaría yo pensando? Pues eso puede pasar muchas veces. Saludos

197 filos60, día

Rojo 4#192 Citas a Doña Almudena Grandes, y te envío un enlace sobre ella en la que queda muy mal parada. Y no solo ella, sino mucho personal de El País. Ahí te va: 12.1.09 Almudena Grandes hace el ridículo (otra vez) Almudena Grandes, que ya demostró hace un par de meses su mal gusto y su mala baba burlándose de las violaciones (de monjas), además de su ignorancia (la frase que le daba pie a la broma no era de Sor Maravillas, sino de San Juan de la Cruz, y su destino no era una mujer, sino el alma), vuelve a tocar de oídas repitiendo un bulo matemático absurdo que circula por ahí, por ejemplo, en el comentario nº 2 a esta noticia de La Nación, de Argentina, del 3 de enero, y ayer mismo, en el comentario nº 30 a la entrevista a Obama que publicó El País. Ambos comentarios, por cierto, replicados inmediatamente por otros lectores; supongo que ambos provienen de alguna otra fuente que no he encontrado. Lean el asombroso texto completo, de la última página de El País de hoy (gracias a Miguel Ángel por el envío): Ejercicio de economía recreativa. Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad. No precisa más que una calculadora, un cuaderno, un lápiz y una goma. El experimento consta de tres fases, y la primera es una simple división, 775.000 millones entre 6.700 millones. Si la realiza, obtendrá como resultado 115, con una serie de decimales que despreciaremos para simplificar. ¿Y dónde está la gracia?, se preguntará usted. La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba.... Si lo quieres ver completo, http://www.malaprensa.com/

198 splash, día

¿Una buena jornada? No perdamos la perspectiva. ¿Apuntalar a Rajoy en el PP es bueno para resolver el 11M? ¿Es bueno para frenar la disgregación del país?

199 Rojo4, día

filos, sobre su obra y su "segundo nombre" www.lafieraliteraria.com

200 filos60, día

Rojo4#199 Me parece interesante. Lo leeré con la debida atención. Gracias.

201 Tadpole, día

115 dólares por cabeza diría yo.

202 belga197, día

agua, Muy interesante lo de las cabeceras históricas. Pero de momento no se me carga la página. Supongo que estarán muy verdes todavía. filos60, Pues no sé en qué tendría la cabeza el presidente. ¿Tendrá algo que ver con las elecciones?

203 wsmith, día

belga O con la cifra del paro, o con el viaje de Maleni a Rusia.

204 Asin, día

Ay, Zapaterín, así que acuerdos de turismo con Rusia, ¿eh? Claro, como esa privilegiada turista española que fue la semana pasada a Siberia... ¿En qué estarías pensando? Porque el verbo favorecer no se parece mucho a follar... hombreeee, que tienes a uno de los tíos más poderosos del mundo a tu lado, a ver si por lo menos LEER, hombre, ya no te pido que hables ruso, ni siquiera inglés, tan sólo saber LEER ESPAÑOL... ¿Es mucho pedirte saber leer español sin equivocarse? Qué triste. Lástima que ya hayan pasado los carnavales, en Cádiz a la frase le iban a sacar un jugo...

205 rmlf, día

Es de mendaces el no afrontar la responsabilidad y atribuir el fracaso o el error a otro. http://www.libertaddigital.com/nacional/olazabal-acusa-a-algunos-medios-de-querer-destruir-al-pp-vasco-apoyando-a-upyd-1276352392/1.html María San Gil era y es un valor. La insultaron, y al tiempo que lo hacían nos insultaban a muchos. Y con prepotencia crearon desconfianza, inseguridad, tirantez. Todavía no saben o no se han querido enterar que el voto es una cuestión de confianza, que el votante no es un robot. Si les escuece mejor que repitan en la pizarra 100 veces: LOS VOTANTES NO SON OVEJAS ELECTRONICAS Quizás aprendan algo ¡Ay, la prepotencia! Saludos.

206 Ostrask, día

Sonsoles: hay algo turbio en la mirada de tu churri. Ya no es aquella mirada azul límpida que glosaban los exégetas del talante (¿te acuerdas?). Hoy ha tenido un lapsus imperdonable, sobre todo porque lo ha hecho hablando del turismo a Rusia. Yo de tí no le dejaba ir a Moscú.

207 rmlf, día

http://www.libertaddigital.com/economia/los-ciudadanos-se-revelan-contra-el-derroche-de-obama-se-extienden-los-motines-de-boston-1276352274/ Los ciudadanos de los USA a la vanguardia. Lástima que por aquí no va a quedar ni para pipas.

208 belga197, día

La verdad es que entre trola y pravda han hecho que me mosquee con Ouhnane. En las llamadas de "su" teléfono hay algo raro. Para empezar falta un SMS recibido el 11 de marzo a las 20 y pico, del que no consta localización por BTS. Tampoco hay localización por BTS para las llamadas posteriores al 20 de marzo. Y al menos hay una a mediados de abril. Alguna otra cosa rara hay. Pero lo que más me sorprende es cómo le adjudican ese teléfono. En estos momentos lo ignoro. Y una cosa muy graciosa. En el desescombro aparece una libreta de La Caixa a su nombre. El 12 de mayo se solicita urgente intervención de su teléfono porque ha mantenido contacto con el de Mowgly y el de Mohamed Oulad Achka. Y el 20 de mayo se consigue identificar la puñetera huella de la Kangoo. Un poco curioso, ¿no?

209 belga197, día

Siguiendo con las cosas curiosas la UCIE solicitó orden de detención internacional el 19 de mayo, un día antes de que se entregase el informe de las huellas de la Kangoo. Entre los motivos para solicitarlo estaba la aparición de la libreta a su nombre en Leganés, el tráfico de llamadas con dos de los suicidados, el que su teléfono se active dos veces en Morata y en que había aparecido ADN suyo en esa finca. Esto último es sencillamente una invención. PS: El SMS del 11 de marzo en teoría no tendría mayor importancia si no se afirmase que desconectó el teléfono entre el 6 y el 12 de marzo.

210 Barbarel, día

El pueblo español eligió pasar hambre y calamidades: Hágase su voluntad.

211 splash, día

Hemos llegado a un punto en el que alguien tiene que declarar emergencia nacional (Javier Rubio - La Linterna de la Cope)

212 Tadpole, día

belga197, Los chicos de Seoane ya habían adjudicado la huella a Ouhnane el día 15 de Mayo que es el órdago que les echan a los del FBI para que renuncien a implicar a Mayfield (y metan las narices en el caso). Hasta el 20 de Mayo, el FBI no concede y sigue peleando.

213 olasarep, día

Amaños electorales de la cloacocracia terrorista: “La empresa Ibermática era la encargada de gestionar la noche electoral como ganadora de un concurso por el que se le ha pagado (o se le pagarán) casi dos millones de euros. Curiosamente, o no, al hablar con los responsables de prensa de dicha empresa y de la Consejería de Interior del Gobierno vasco se notan sutiles diferencias. La compañía asegura no poder dar algunos detalles pero dan una explicación técnicamente lógica y muestran preocupación por lo ocurrido. En el Gobierno vasco aseguran –fíjense– que el problema estuvo en las líneas de comunicación entre los servidores de la web y los usuarios, cuando el fallo no estuvo en que no se pudiera acceder a elecciones.net sino en que esta web no actualizaba los datos. Y todo esto después de intentar quitarse de encima a un compañero de Libertad Digital bajo la excusa de que "no quieren crear debate" sobre lo ocurrido. Pues deberían explicar, al menos, si esos cerca de dos millones se van a pagar íntegros o al menos descontarán una parte por no haberse ofrecido correctamente el servicio. Circula por internet una versión sobre lo sucedido en el País Vasco que centra en Telefónica el problema, pues era la responsable de servir los resultados al público en general, mientras que esta empresa centra la responsabilidad en Akamai. Pero en cualquier caso es obligación del Gobierno vasco dar información sobre lo sucedido lo antes posible. De hecho, deberían hacerlo hecho mientras tenía lugar el fallo. Es lo mínimo que esperan los internautas.” http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/las-elecciones-10-de-pp-y-pnv-48043/ Si ponen bombas y pegan tiros en la nuca, ¿qué no harán con las urnas?

214 agua, día

Belga,esa pg. no está disponible aún. Hoy ha sido anunciada su próxima apertura en una rueda de prensa del Ministerio de Cultura; http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGabinetePrensaAction.do?prev_layout=notas&layout=notas&html=15882009nota.txt&language=es&cache=init la he dejado ya porque no quería que se me olvidase deciroslo.

215 olasarep, día

El director del CNI despacha en 50 minutos la información sobre los vuelos de la CIA y los ceses "El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, completó hoy en menos de una hora su comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para informar sobre los últimos ceses que aprobó en el servicio de espionaje y los documentos sobre el paso de aviones estadounidenses por bases militares españolas en el tránsito hacia la Base Naval norteamericana de Guantánamo (Cuba), informaron fuentes asistentes a la reunión a puerta cerrada en la Cámara Baja. ... el PP, que quería aclarar si el CNI elaboró un informe sobre la entrada de Lukoil en Repsol, publicado en prensa el pasado mes de noviembre. Lo que sí ha reconocido Saiz es que los servicios secretos españoles han evaluado la posible entrada de la empresa rusa Lukoil en el sector energético español, pero sin aportar detalles sobre este asunto. A este respecto, Saiz ha reconocido que su departamento tiene entre otras competencias el seguimiento del sector energético mundial y su relación con la seguridad. Ha considerado este asunto como estratégico y ha mostrado su disposición a comparecer ante esta Comisión con este tema como punto central si así lo requieren las fuerzas políticas. explicó a los parlamentarios de los principales grupos políticos que el cese del anterior jefe de Inteligencia de los servicios antiterroristas, Agustín Casinello, fue una cuestión interna -sustituido el pasado 12 de noviembre por Raquel Gutiérrez, hasta entonces subdirectora de Inteligencia Exterior-, sin relación alguna sobre el último atentado contra tropas españolas en Afganistán, el pasado 9 de noviembre, sin aportar más datos sobre ese y otros cambios autorizados en las últimas fechas en el servicio.” http://www.abc.es/20090303/nacional-nacional/director-despacha-minutos-informacion-200903031913.html

216 olasarep, día

Los enjuages inconstitucionales del Tribunal Anticonstitucional, con Trillo de consabida meretriz: “La sentencia del TC, que no estará antes de abril, no excluye el término “Nación” pero plantea sustituir “Símbolos nacionales” por “Símbolos autonómicos la opción adoptada por el Alto Tribunal es dictar una sentencia “interpretativa”. Es decir, en lugar de declarar “anticonstitucional” alguno de los aspectos del Estatut, lo que hará será decir lo que se ajustaría mejor a nuestra Carta Magna... en ámbitos parlamentarios ha llamado la atención, tanto el planteamiento como el seguimiento realizado por Federico Trillo en este asunto. …. y de presentar, al mismo tiempo que el recurso, una propuesta de sentencia.!” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19848

217 olasarep, día

El Pis no quiere ni oir hablar de UPyD: "El PSE-EE tiene una cosa muy clara: en ningún caso negociará el apoyo del único parlamentario del partido de Rosa Díez (UPyD) -Gorka Maneiro, cabeza de lista por Álava- para alcanzar la mayoría absoluta. Las profundas diferencias políticas entre los socialistas y su antigua dirigente impiden siquiera la mínima aproximación entre sus intereses. Lógicamente, el PSE-EE confía en obtener el próximo viernes un nuevo escaño gracias al recuento del voto de los vascos en el extranjero y que elevaría su representación a 25, para así alcanzar la mayoría absoluta junto con los 13 que le garantizaría el PP. De este modo zanjaría la remota posibilidad que sigue albergando UPyD Incluso en el supuesto de que finalmente no fuera posible arañar este parlamentario en disputa con Eusko Alkartasuna, los socialistas prefieren explorar otra vía como pudiera ser la del único representante de EB. El PSE-EE necesita una diferencia de 80 votos para arrebatar a EA su único parlamentario por Álava http://www.elpais.com/articulo/espana/socialistas/descartan/negociar/Rosa/elpepunac/20090303elpepinac_3/Tes ^ Parece que van preparando que el PSE no conseguirá el escaño, tendría que pactar con UPyD y como eso lo declaran imposible acaban donde empiezan: con el PNV o ETA. ... Agua, Parece que es un "proyecto".

218 olasarep, día

La "investigación" del asesinato de Marta del Castillo, un cachondeo siniestro: "La ex mujer de Javier D.M. , hermanastro del asesino confeso de Marta del Castillo, aseguró hoy en el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla que su ex compañero sentimental estuvo en su domicilio de la capital hispalense viendo a la hija que la pareja tiene en común entre las 21.00 y las 23.00 horas del día en que supuestamente Miguel C.D. acabó con la vida de la menor, lo que, a juicio del letrado del sospechoso, sitúa a Javier "fuera del lugar de los hechos". Esta versión que lo sitúa en un escenario distinto al crimen coincide con la mantenida por su hermano -también encarcelado-, aunque choca de manera frontal con lo manifestado por el menor implicado en el caso, que aseguró al juez que Javier D. estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos." http://www.abc.es/20090303/nacional-sucesos/hermanastro-asesino-confeso-marta-200903031541.html

219 Bramavis, día

"Ésta es una organización narcotraficante fascista, de la misma ralea que la que tanto aflige al Sudoeste de Asia. Y está íntimamente ligada a Wall Street y a otros intereses financieros internacionales que dirigen el narcotráfico desde arriba. Por tanto, no puedes quejarte cuando un gobierno descubre que una amenaza terrorista importante usa a un país cercano como plataforma para emprender ataques. De uno u otro modo tienes que cooperar con ese país o hacerte de la vista gorda si cruzó tu frontera". LaRouche señaló que, si el Gobierno colombiano de verdad quiere mojarle la pólvora a la ofensiva británica para incitar a una guerra regional, ¿por qué no da a conocer la documentación de las computadoras que le encontraron a Raúl Reyes sobre la famosa reunión que tuvo en la selva colombiana en 1999 con Richard Grasso, el entonces presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York? Ahí, Wall Street consolidó su alianza con las FARC para hacer "inversiones mutuas", con el encuentro selvático de Reyes y Grasso que vino a conocerse como el "abrazo de Grasso". http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2008/0306_farc.html

220 olasarep, día

El Skoda de ETA. De La Razón, pero no lo firma Zuloaga: “ETA utilizó un coche alquilado en Portugal para tres atentados en Málaga 1 Marzo 09 - Redacción ETA utilizó el coche alquilado en el sur de Portugal -encontrado recientemente en Salamanca- para cometer, el pasado mes de agosto, tres atentados en Málaga, dentro de la «campaña de verano» contra intereses turísticos españoles, según publicó ayer periódico portugués «Público» y recoge Vascopress. La Policía halló a principios de febrero este turismo, un Fiat Brava gris oscuro, abandonado en la ciudad castellanoleonesa. El coche había sido alquilado el 16 de agosto en Faro (Portugal). La investigación concluye que ETA se sirvió del mismo para cometer, un día después, sendos atentados en Benalmádena, Málaga y Torremolinos -en los que no se produjo ningún herido-, porque existen pruebas de que la banda lo utilizó para colocar estos artefactos.” http://www.larazon.es/noticia/eta-utili ... -en-malaga ¿Qué pruebas? ¿Reconduciendo el asunto del Skoda de ETA que alguien les dejó? ¿para qué lo dejaron? ¿qué mensaje mandaban y a quién? ¿por qué calcaron la historia del Skoda del 11-M? Zuloaga contando una historieta sobre el etarra detenido por el PNV el día de las elecciones:

221 olasarep, día

Zuloaga contando una historieta sobre el etarra detenido por el PNV el día de las elecciones: “2 Marzo 09 - J. M. Zuloaga La unidad antiterrorista de la Ertzaintza detuvo, en la madrugada del domingo, en la localidad guipuzcoana de Villabona, a Manex Castro Zabaleta, de 24 años, al que relaciona con el atentado perpetrado contra este cuerpo policial el pasado 16 de enero en un repetidor de Hernani. La investigación realizada entonces permitió hallar, en una de las bombas que no llegaron a estallar, rastros de ADN de este individuo, familiar del que fuera cabecilla de ETA José Javier Zabaleta Elósegui, «Baldo». Desde entonces, agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA) de la Policía Autónoma vigilaron a Castro y, según la versión oficial, le arrestaron al advertir que podía estar preparando un nuevo atentado. Al parecer, había tirado a la basura unos guantes y otro material impregnados de sustancias con los que se hacen explosivos. Otras fuentes indican que la operación estaba «quemada» y, ante la imposibilidad de avanzar en las investigaciones, se decidió proceder a la detención, que se produjo a las tres de la mañana del domingo, día de las elecciones en el País Vasco, en un bar de Villabona.” http://www.larazon.es/noticia/la-ertzai ... -una-bomba "La unidad antiterrorista de la Ertzantza"... ¿existe eso? ¿alguien la conoce? ¿ha hecho algo? ¿será que es una unidad de uno?

222 olasarep, día

Rugalcaba, ¿quién asesinó a dos inmigrantes en la T-4? "El juez carece de pruebas contra los etarras acusados de volar la T-4. El juez Santiago Pedraz no tiene pruebas suficientes para condenar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, procesados por volar la T-4 de Barajas en diciembre de 2006. Pedraz sólo cuenta con una declaración policial de Sarasola, no ratificada ante el juez, y de la que existe la sospecha de que pudo ser obtenida mediante torturas. Página 16" Portada del Pis. http://www.elpais.com/static/misc/portada20090304.pdf Rugalcaba, ¿quién asesino a dos guardias civiles en Capbretón? Rugalcaba, ¿quién asesinó al brigada del ejército en Santoña? Rugalcaba, ¿quién asesinó al empresario Uría? Rugalcaba, ¿quién puso el coche bomba de la ETB? Rugalcaba, ¿quién puso el último coche bomba en Madrid? Rugalcaba, que sea el último. Rugalcaba, ¿te detienen a Cheroki y no resuelves ninguno de los crímenes? Rugalcaba, ¿detienes a los quince días al siguiente jefe de ETA y no resuelves ninguno de los crímenes? Rugalcaba, ¿qué clase de jefes de ETA son esos que les detienes con todos los papeles y no resuelves nada? Rugalcaba, ¿quién nombra a los jefes de ETA que luego detienes? ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

223 Bramavis, día

pera Se referirá a los servicios de información de la PAV, que tendrán su unidad antiterrorista. PS: Pillarán a los otros.

224 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

225 trola, día

Belga; ¿podrías explicar mejor lo de Ouhnane? Escribiste: "En las llamadas de "su" teléfono hay algo raro. Para empezar falta un SMS recibido el 11 de marzo a las 20 y pico, del que no consta localización por BTS. Tampoco hay localización por BTS para las llamadas posteriores al 20 de marzo. Y al menos hay una a mediados de abril. Alguna otra cosa rara hay. ..." PS: El SMS del 11 de marzo en teoría no tendría mayor importancia si no se afirmase que desconectó el teléfono entre el 6 y el 12 de marzo". ---- ¿Qué quieres decir con lo de que falta un SMS recibido el 11-M ...? Y gracias. En otro post voy a contar un hecho que me ha sorprendido y no desagradablemente. 11-M entira "

226 trola, día

Según me cuentan, Del Olmo no ha anulado la imputación de todos los que imputó en el 11-M. O se le olvidó cursar el auto o nunca quiso cursarlo. Me aseguran que es necesario que quede por escrito que ya no están imputados. 11-M entira

227 trola, día

TRICO creo que te han descubierto. Siempre sospeché que eras masón. En el singular califican a los peones negros de logia. El másquepenaasco es mucho peor que un sin vergüenza, es un imbécil. 11-M entira

228 trola, día

"Quince policías nacionales de Ceuta testifican en el juicio de la red "Tigris". Miércoles, 4 de marzo http://www.elpueblodeceuta.es/200903043101.html ¿Y para cuando lo del moro más moro? 11-M entira

229 belga197, día

trola, Sopena está para lo que ha estado toda la vida. Parafraseando al personaje, El Plural es el Gara de la progresía más nauseabunda. Tadpole, Pues Seoane es un adelantado a su tiempo porque el informe pericial de la PC es del 20 de mayo y la nota de prensa del Ministerio del Interior es del 20 de mayo. En cualquier caso el 15 de mayo es posterior al 12 de mayo de la solicitud urgente de intervención de su teléfono. Y vuelvo a recalcar lo sorprendente de la urgencia de esa intervención porque al menos desde 4, 5, 6 de abril ya se tenía que conocer la posible implicación de Ouhnane al aparecer su libreta en el desescombro de Leganés. Puedo entender que tardasen un mes en hacer averiguaciones y averiguar su número de teléfono y comprobar sus cruces de llamadas. Pero aún así, sin la identificación de la huella de la Kangoo, no había ninguna prueba objetiva de su implicación en los atentados. No se entiende esa petición urgente y la solicitud de orden de detención internacional el 19 de mayo. Además, como destacaba trola, no se conoce ninguna relación de Ouhnane con terroristas o radicales antes del 11-M, a diferencia de otros implicados como Lamari, Berraj, Zougam, etc. Salvo que nos hayan ocultado algo, claro. trola, Te lo explico. La policía afirma que el teléfono de Ouhnane estuvo desconectado entre el 6 y el 12 de marzo, activándose en esa última fecha en Corella. Eso se puede comprobar en el auto de abril de 2006 donde no aparece ninguna llamada entre esas fechas. Sin embargo no es cierto porque el 11 de marzo a las ocho y pico de la tarde recibe un SMS, sin que sepamos dónde estaba localizado. También se dice que las últimas localizaciones se producen en Corella, pero sólo se aportan datos hasta el 30 de marzo. A pesar de que en abril sigue teniendo tráfico de llamadas, la mayor parte SMSs. De esos tráficos de abril no hay localizaciones.

230 trola, día

belga197 #229 muchas gracias. Así que según la versión oficial consta un SMS que recibió Ouhnane el 11-M y que según la propia versión oficial no podría constar. Pus me parece muy interesante. 11-M entira Ouhnane

231 belga197, día

No, al revés. Según la VO no consta ese SMS. Pero la realidad es que según los datos de Telefónica sí consta.

232 belga197, día

La verdad es que el juicio de la Operación Tigris puede ser un ejercicio de desinformación importante. Es una de las instrucciones más caóticas de todas las que ha llevado Garzón. La Operación Tigris se llevó a cabo simultáneamente a la Operación Sello del juzgado nº6. Tigris dependía de unas diligencias previas de Garzón de 2004 y Sello del sumario 20/04, el del 11-M. Sin embargo a Larbi Ben Sellam, que le detuvieron en la Tigris, le dedujeron testimonio para que lo juzgasen en el juicio del 11-M. Pero lo que están juzgando ahora es el sumario 18/2007 en donde se mete parte de una red asentada en Ceuta y con conexiones con los detenidos en la operación Duna. Pero también hay relación y contactos con los implicados en el sumario 21/2006 de la red detenida en Vilanova i la Geltrú, que enviaron a Irak al famoso suicida de Nasiriya. Pero a su vez también se relaciona con las posteriores detenciones de islamistas en prisión en enero de 2006 y posteriores. Vamos, un auténtico caos. Y encima apenas dan información en los medios. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG