Menú

Un tsunami electoral

 

Hoy se celebran las elecciones legislativas en Estados Unidos. Y no hay analista político que no haya terminado centrando la cuestión en el fenómeno del Tea Party, que tantos sarpullidos genera a la progresía de allá y de acá.

La duda no es si el Tea Party va a obtener un triunfo histórico: eso se da por descontado. Lo único que se discute es la magnitud de dicho triunfo.

En concreto, se da ya por seguro que los candidatos avalados por el Tea Party obtendrán:

  • diez puestos de senador (Arkansas, Florida, Idaho, Kansas, Kentucky, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Carolina del Sur y Utah)
  • cincuenta y un escaños en el Congreso (Alabama 4, Alabama 5, Arizona 1, Arkansas 2, California 2, California 3, California 4, California 21, California 22, California 24, California 25, California 40, California 41, California 42, California 44, California 46, California 48, California 50, Colorado 5, Colorado 6, Idaho 2, Kansas 1, Kansas 2, Kansas 3, Kansas 4, Michigan 1, Michigan 2, Michigan 3, Michigan 4, Michigan 6, Michigan 8, Minnesota 2, Minnesota 3, Minnesota 6, Montana, Nebraska 1, Nebraska 2, Nebraska 3, Nevada 2, Nevada 3, Nuevo México 2, Dakota del Norte, Oklahoma 1, Oklahoma 4, Oklahoma 5, Utah 1, Utah 3, Washington 3, Washington 4, Washington 5, Wyoming)
  • tres puestos de gobernador (Nuevo México, Oklahoma, Carolina del Sur)

Como digo, esos resultados son ya seguros, a la luz de la importante ventaja que los respectivos candidatos llevan en las encuestas.

Lo que se discute es si, además de los anteriores, los candidatos del Tea Party pueden conseguir otra serie de puestos que las encuestas les dan como posibles:

  • cuatro en el Senado (Alaska, Colorado, Nevada, Washington)
  • diecisiete en el Congreso (Arizona 5, Arizona 7, Arizona 8, California 11, California 20, California 47, Colorado 3, Colorado 4, Hawaii 1, Massachusets 10, Idaho 1, Michigan 7, Minnesota 7, Minnesota 8, Nuevo México 1, Dakota del Sur, Washington 2)
  • dos puestos de gobernador (Florida, Minnesota)

En el peor de los casos, los candidatos republicanos proclives al Tea Party se harán con el diez por ciento de los puestos del Congreso y el Senado. En el caso más favorable, podrían llegar al quince por ciento.

Viendo cómo son las cosas allí, uno no puede por menos que envidiar una sociedad en la que resulta posible que los movimientos ciudadanos influyan en la política y en la que existen políticos capaces de escuchar a los movimientos ciudadanos.

Tremenda diferencia con lo que tenemos aquí, ¿verdad?

 

Herramientas

78
comentarios
1 Kickjor1, día

La principal diferencia Luis, es que aqui, el movimiento ciudadano que no comulga con el poder es extorsionado, vapuleado, zaherido, injuriado y ninguneado. Las mismas razones de este articulo que explica porque en España los movimientos ciudadanos pasan de ciudadanos concienciados a héroes anónimos.

2 Lugoma, día

Belga A mí tampoco me gusta repetirme. Nuestra opinión es radicalmente diferente es muchos aspectos, y además cada lector y participante en este blog tendrá su propia idea. A mí me ha servido debatir contigo para dudar o reafirmarme en mis opiniones. Si coincidimos en dos cosas: 1. Que faltan muchas claves que expliquen lo que realmente sucedió (por eso me parece tan importante concentrarse en tirar de los hilos sueltos) 2. Que el PP no va a desclasificar absolutamente nada, ni del GAL (porque no lo hizo en su momento), ni del 11M (que, salvo excepciones que han quedado relegadas, parece que no va con ellos.) Y muy mal me he debido explicar, si al final has entendido que todo se reduce a quedarnos solo con el papel de PRISA. El papel de PRISA fue fundamental y sigue siéndolo hoy. Fíjate que cuando el paro está por las nubes, ZP en mínimos, y el estado democrático cada vez lo es menos de manos de los escándalos del todopoderoso triministro, en mi propio lugar de trabajo, la porta de “el periódico”, porque no hay otro, de hoy mismo: http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/quiere/reordenar/Estado/privatizar/servicios/sociales/elpepinac/20101102elpepinac_2/Tes ha servido para atizar al PP toda la mañana… ¿¿??

3 Lugoma, día

Belga: Y por ¿terminar?, y hablando de lo que a mí me parecen que podrían ser ¿algunas claves? del 11M, personalmente lo que más me descolocó de aquellos días fue precisamente la actitud de los radicales (es decir, de miles y miles de personas). Fue un "espectáculo" insólito, único y lamentable que “en vivo” fue mucho más allá y tuvo muchos más matices que lo que se ve por TV. Y en aquellos momentos, creo que cualquier ciudadano con un mínimo de sensibilidad, lo primero que está es noqueado por la tragedia y tremendamente triste. Aquello era una barbaridad sin precedentes....... Y ya ves… Me pregunto, también, por ejemplo, por qué desde prácticamente el 2000, con sucesos que tuvieron precedentes en otros momentos, como el Prestige o la Guerra, se hizo lo que se hizo para radicalizar de manera absurda a tanta gente. El Prestige no fue nada comparado con el desastre de Doñana del 98 (con el PP ya en el poder) y, el Mar Egeo encalló en La Coruña en el 92, generando una nube tóxica sin precedentes y vertiendo petróleo y machacando la vida marina en las Rías de Ares, Ferrol y La Coruña. Por si fuera poco, las indemnizaciones no se empezaron a pagar hasta el 2002. ...Y también hubo una primera guerra de Irak con soldados españoles de reemplazo ¿No fue esa absurda radicalización un puro ejercicio de ingeniería social? ¿Existe relación entre esa “absurda” radicalzación de la izquierda y el 11M? ¿Cómo es posible que que la "estrella mediática" del 13M, con un amplísimo bagaje de juego sucio, e implicado también en el terrorismo de estado, esté copando desde hace unos días el mayor poder acumulado por cualquier ministro en treinta años? Te aseguro que me gustaría pensar que no existe ninguna relación entre nada de esto...

4 belga197, día

Desde luego que hay una tremenda diferencia. Pero la solución pasa por importantes reformas en el actual sistema que dudo que nadie quiera afrontar. Cuanto más "agreden" al actual "régimen", más nos tenemos que volcar en su defensa, aferrándonos a lo que tenemos. Así que resulta bastante complicado realizar esos cambios profundos que nuestra democracia supuestamente requiere.

5 Muis, día

Lleva razón, D. Luis. El principal problema de la sociedad española somos nosotros mismos. Aquí no tiene posibilidades de gobernar quien no entre en el juego del "si me votas te daré", en el que nos ha metido el PSOE durante estos años mediante despilfarro y políticas de contraeducación. El PP, aunque no es culpable directo, sí lo es indirectamente, porque guiándose por encuestas en lugar de por principios para mejorar a corto plazo, está dando lugar a que algunas ideas ni siquiera se puedan debatir. No hacen pedagogía. Y si ellos no le explican a la gente que no se puede tirar el dinero, y que lo de que Zapatero tiene una maquinita de hacer billetes es mentira, nadie se lo explicará. Por otra parte, hace un tiempo que escribí sobre esta noticia. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-confirma-las-mentiras-del-gobierno-a-unas-horas-de-la-reunion-entre-zapatero-y-rajoy-1276307416/ A mi entender, se trata de una traición en toda regla, y es, junto con el episodio del bar Faisán y la vuelta de HB a los ayuntamientos, el hecho que más ilustra la verdadera relación de ETA y el PSOE. No entiendo como nadie pone el grito en el cielo y se pregunta de qué cogno hablaban con ellos mientras en público defendían el pacto antiterrorista.

6 robledal, día

Estallan bombas en las embajadas de Rusia y Suiza en Atenas Una bomba ha estallado esta mañana en la Embajada de Suiza en Atenas sin que por el momento se tengan datos de heridos, según han informado fuentes policiales griegas. «Una pequeña bomba explotó en la Embajada de Suiza en Atenas, sin que hubiera una llamada de alerta», indicó un oficial de Policía que pidió no ser identificado. Poco después se supo, además, que un paquete bomba explotó en la embajada de Rusia en Atenas, sin ocasionar heridos, y otro envío destinado a la legación diplomática de Alemania fue detonado de forma controlada, según informaron fuentes policiales. http://www.abc.es/20101102/espana/libertad-oetgi-201011021339.html

7 leson1, día

¡Qué envidia dan como siempre! Ellos hicieron la revolución antes de hacer un país, no lo digo yo, ya lo dijo F. Revel. Así tienen las cosas tan claritas y la sociedad siempre implicada y sobre todo ¡libre! Ellos sí que no tienen hipotecas anteriores con las que cargar a cuestas, se desprendieron de todas ellas.

8 josemp, día

Hola, don Luis: congratulations por el éxito de Don Federico, por su premio. Todos a la manif del día 6. Hoy Obama puede empezar su declive. A propósito de declives y triunfos, he puesto yo hoy en mi blog, de planteamientos liberales, con permiso,un relato que se las trae. Saludos y gracias a todos http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 robledal, día

Rubalcaba manda callar al Gobierno sobre el debate del final de ETA Alfredo Pérez Rubalcaba no parece ya muy contento con esa anunciada intención de que todos y cada uno de los miembros del gabinete ministerial actúen como portavoces del Gobierno y mucho menos en un capítulo que a él le toca especialmente: el de la política antiterrorista y los movimientos en el mundo abertzale. http://www.abc.es/20101101/espana/rubalcaba-manda-callar-gobierno-20101101.html

10 Kickjor1, día

La AVT no secundará este sábado la rebelión cívica de Alcarazcada uno se pone en su sitio, después de desmontar el gran trabajo de Alcaraz en la AVT...esto era lo último que faltaba....ante la rendición ante la ETA dan la espalda. Es de destacar quien saca la primicia (elpusplural).....ni algunos podían haber llegado mas alto ni la AVT mas bajo con su mandato

11 robledal, día

La AVT no secundará este sábado la rebelión cívica de Alcaraz Fuentes oficiales de la AVT, han asegurado a El Plural que su actual presidenta, Ángeles Pedraza no acudirá a la concentración, por lo que se convertirá en la gran ausente de la jornada. Los motivos argumentados desde este colectivo es que la del sábado “no es una convocatoria de asociaciones, sino de plataformas”. Asimismo, señalan que si se convocara una protesta desde las asociaciones de víctimas, entonces sí que la secundaría. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52388

12 1132CPCF, día

[...a ver, alguien del PSOE que haga algo por esta mujer, que no es justo lo que está padeciendo ni la muerte a la que la van a someter esos salvajes. ¿Servirá de algo la Alianza de las Civilizaciones de zapatero y sus ministras de la igualdad?] PROTESTAS EN TODO EL MUNDO Sakineh Ashtiani, a horas de ser ejecutada en Irán La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya condena a morir lapidada en Irán ha desatado una oleada de indignación en la comunidad internacional, será ejecutada mañana, según el Comité Internacional contra la Lapidación http://www.libertaddigital.com/mundo/sakineh-ashtiani-a-horas-de-ser-lapidada-en-iran-1276405950/

13 1132CPCF, día

EN BARCELONA Dos conductores bromean por la megafonía del metro: "¡Esto es un atentado bomba!" Dos conductores del metro de la ciudad condal han sembrado el pánico entre los pasajeros, con una broma de dudoso gusto. A las 9 de la mañana, se escuchó por megafonía a un hombre hablar en árabe, que acto seguido dijo: "Esto es un atentado bomba". http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-conductores-bromean-por-la-megafonia-del-metro-esto-es-un-atentado-bomba-1276405935/

14 robledal, día

Asciende a 100 el número de muertos en una cadena de atentados en Bagdad Al menos 100 personas han muerto este martes y 75 han resultado heridas por una cadena de atentados perpetrados en distintas zonas de Bagdad, muchos de ellos en cafeterías llenas de civiles, según han informado fuentes policiales. El ministro de Sanidad, Saleh Mehdi al-Hasnaoui, ha declarado que la cifra de heridos supera las 320 personas. En declaraciones a la cadena de televisión estatal Al Iraqiya, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, ha señalado que las explosiones se han registrado en barrios de mayoría chií. Ata ha asegurado que los ataques consistieron en diez coches-bomba y tres explosiones de origen desconocido en zonas populares como Kazemiya, donde se encuentra un importante santuario chií, y Ciudad Sadr, bastión del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, entre otros. "Las bandas criminales atacaron de nuevo a civiles inocentes", ha subrayado Ata. Hasta ahora, la cadena de atentados más sangrienta en lo que va de año en Irak se registró el pasado 25 de agosto, cuando 64 personas perdieron la vida y 219 resultaron heridas en una decena de ataques en ocho provincias. La ola de atentados coincide con el anuncio del Gobierno de formar un comité para investigar el descuido en la protección de una iglesia en Bagdad, donde el domingo murieron 58 personas en un ataque armado, reivindicado por Al Qaeda. Además, cientos de cristianos participaron este martes en los funerales de los muertos y han pedido al Gobierno que proporcione protección suficiente a las iglesias y sus fieles. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/internacional/1288716738.html

15 splash, día

aqui en hispania somos ovejas pusilanimes dirigidas por tiranos,,,estamos acostumbrados a que otros dirijan nuestras vidas.

16 robledal, día

RAJOY NO ACUDIRÁ Mayor Oreja se suma a la 'rebelión' del 6-N: "Hay que tomar posición" Pablo Montesinos La voz del Partido Popular en Europa, Jaime Mayor Oreja, lo tiene claro: el próximo sábado seis de noviembre hay que estar del lado de las víctimas del terrorismo y decirle sin ambages al Gobierno que no puede negociar con la banda terrorista ETA. "Es una obligación, hay que decirlo de forma clara y rotunda", sentencia, en declaraciones a Libertad Digital. Una convicción que parece caer en saco roto entre los principales espadas de la formación. Y es que, a cuatro días de la concentración en la Plaza de Colón de Madrid convocada por Voces contra el terrorismo, ni un solo dirigente de la plana mayor, Mariano Rajoy incluido, ha anunciado su presencia. De hecho, el partido ni tan siquiera se ha puesto en contacto con Francisco José Alcaraz, como por otra parte era costumbre en la anterior legislatura. Fuentes autorizadas del partido aseguran que Rajoy "evidentemente" está con las víctimas del terrorismo, y que por ello da vía libre a cualquier dirigente del PP a que acuda a la convocatoria. Ahora bien, nadie de la dirección nacional estará a priori al lado de quienes han sufrido el azote terrorista. http://www.libertaddigital.com/nacional/mayor-llama-a-la-movilizacion-hay-que-tomar-posicion-el-gobierno-esta-negociando-1276405978/

17 TheFlash, día

…y aquí no dejan la cantinela del movimiento ultraconservador, ultrareligioso, y hasta les han llegado a definir en un telediario de TVE de ultracatólicos. Qué gente más tontorrona y miope. Siempre a cuestas con sus estereotipos. Un día los del Tea Party legalizarán el consumo del cannabis y aquí tendrán que explicar cómo los ultra católicos se han aficionado al porro consagrado.

18 robledal, día

La dirección del PP modula su apoyo al Ejecutivo sobre terrorismo El pacto antiterrorista está vigente y el PP acepta las explicaciones que le ha dado el Gobierno para disipar los rumores de una supuesta negociación. Lo dijo ayer Federico Trillo en la Cope, tras citarse con el superministro Alfredo Pérez Rubalcaba, y tiene el valor de que es, precisamente, el interlocutor del Gobierno en la lucha contra ETA. Recibió las explicaciones y debió quedar convencido porque no hizo atisbo de dar por roto el pacto o dar por buena la versión del sector más duro de su partido, que aún se empeña en acusar a Zapatero de abrir otro proceso de diálogo con la banda. http://www.elpais.com/articulo/espana/direccion/PP/modula/apoyo/Ejecutivo/terrorismo/elpepunac/20101103elpepinac_1/Tes

19 robledal, día

EE.UU. sitúa a España y Francia como «objetivos políticos» de AQMI La Oficina de Inteligencia del Departamento de Estado estadounidense entiende que España y Francia son «objetivos políticos» de los terroristas de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) aunque, al tiempo, cree que hoy por hoy éstos no están capacitados para «llevar operaciones con éxito en Europa, aunque es necesario controlar de cerca esta cuestión». Así se se puso de manifiesto en la Conferencia Multilateral sobre Gestión de Crisis de Rehenes que las autoridades de Estados Unidos convocaron en Washington el 7 y 8 de septiembre, de la que ya informó ayer ABC. En el mismo documento en el que se hace balance de dichas jornadas se incluye el análisis sobre la evolución que puede tener AQMI en el futuro, destacando «los comunicados referentes a Francia y España como objetivos políticos». Son los dos únicos países a los que se hace referencia expresa como naciones amenazadas por esta organización, aunque en nuestro caso viene agravado por «las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla», también citadas en las jornadas. http://www.abc.es/20101102/espana/inteligencia-situa-espana-francia-201011022018.html

20 liz, día

Hola! Haré lo imposible por acercarme el sábado, pero no sé si lo conseguiré. De todas formas, estoy allí con las víctimas y con vosotros de corazón, aunque eso no sirva de mucho :( TheFlash,no es necesario que te vayas a TVE para oir estas cosas. Esta mañana en el programa de JFL, el Sr. Recarte, ha definido el movimiento como populista y con mucho fundamentalista religioso... ... parece que a criterio del presidente de esta casa, éstas son las características sobre el TeaParty dignas de resaltar ... Un abrazo! liz

21 1132CPCF, día

De la A a la Z                             ALCARAZ somos todos. ¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz (...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien), ésta es la cuenta para ayudar a Francisco José Alcaraz en la Rebelión Cívica: Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492 Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo “Verde Esperanza” http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp

22 1132CPCF, día

SIN MAQUILLAJE: 75.725 MÁS QUE EN SEPTIEMBRE El número total de parados vuelve a rozar la barrera de los 4,6 millones en octubre Según Trabajo, octubre arrojó 68.213 parados más respecto a septiembre, elevando así el número total de desempleados a 4.085.976. Sin embargo, una vez eliminado el tradicional maquillaje estadístico, el paro real sube en 75.725. En total, España cuenta ya con 4.580.699 parados. http://www.libertaddigital.com/economia/el-numero-total-de-parados-vuelve-a-rozar-la-barrera-de-los-46-millones-en-octubre-1276406032/

23 leson1, día

berdonio, día 20 de Octubre de 2010 a las 21:59 No he tenido mucho tiempo pero me gustaría felicitarte por lo claro y lúcido que me resultó el resumen del estado de la cuestión en la opinión pública del 11-M que en esos dos post hiciste. También a Kickjor en otra reflexión sobre el voto y la rebelión cívica.! Felicidades Saludos

24 SrecanB, día

Belga, Lugoma:. Una discusión apasionante y clarificadora. Gracias a ambos. Antes creía que en Prisa había quien estaba previamente preparado ante el atentado. Ahora Belga me ha convencido de que no fue así, al menos en la Ser, aunque la portada del EP de aquel día es llamativa. Otra cosa puede ser quien les pasó la información. Ana Terradillos estuvo sugerente el día de la primera conferencia de prensa del nuevo vicepresidente primero, que pidió a los periodistas que se identificasen al preguntar: “Usted ya me conoce, Sr. Rubalcaba” Sobre el suicida, la opción de que estuviera previsto, aunque por circunstancias no se produjera, hace que la información pasada a la Ser o a PJ no sea exactamente una mentira, sino algo mucho peor. Si el Gobierno intentaba salirse de la trampa informando sinceramente de todo lo que le decían (CNI, Policía) según se lo iban diciendo, y para reiterarlo de mentiroso, idea fuerza de esos días, a alguien que se pasó de listo se le ocurrió sacar lo del suicida previsto, quizá convencido que acabaría apareciendo, aunque fuera a trozos. Una vez explotado el montón de bombas, autores y consentidores interesados se jugaban mucho.

25 1132CPCF, día

Libertad Digital Ketty Garat informa: Vídeo Voces contra el terrorismo el 6 de noviembre de 2010

26 1132CPCF, día

tri ni... -sin ver, -ni güen, -ni zas. TRAS EL ENCUENTRO DE LOS DOS MINISTROS DE EXTERIORES Rabat arremete contra la prensa española con la complacencia de Jiménez El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri, se ha enfrentado a la prensa española ante las preguntas sobre el reciente asesinato de un niño saharaui de 14 años. Trinidad Jiménez, que estaba en la misma comparecencia, tras reunirse con Fassi-Fihri, salió en defensa del ministro marroquí. Trinidad Jiménez "lamenta" pero no condena la muerte del niño saharaui http://www.libertaddigital.com/mundo/rabat-arremete-contra-la-prensa-espanola-con-la-complacencia-de-jimenez-1276406078/

27 1132CPCF, día

canalla [léase y entiéndase en español] "SE LES PRENDE FUEGO Y LISTO" Así persiguen los nacionalistas a las empresas que no usan el catalán Un artículo publicado en el diario Avuì ha desatado una auténtica persecución a una empresa de Gerona cuyo "pecado" es no ofrecer en catalán ni sus servicios, principalmente paseos en pony, ni su web. Insultos, denuncias, amenazas... y, sobre todo, un proceder que recuerda épocas muy oscuras. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/celebremos-nuestro-premio-el-6-a-las-12-en-colon-espana-7068/2.html#com1102065

28 1132CPCF, día

QUIERE UN PP "CENTRADO Y MODERADO" Rajoy, más crítico con el Tea Party que con Obama Rajoy no cree que Rubalcaba vaya a ser su rival. "No tiene el suficiente poso y sentido de Estado". Su entorno añade que es "lo antiguo y lo oscuro" y que "acabará quemándose". El deseo del líder del PP es que el presidente repita. También se ha referido al Tea Party: él prefiere un PP "moderado". Documento: Argumentario del PP sobre 'El País' http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-a-rubalcaba-le-falta-poso-y-sentido-de-estado-para-ser-presidente-1276406030/

29 splash, día

28 1132CPC. Rajoy no es liberal desde luego, es arrogante y paternalistas, alguna de las características por las que podemos identificar a un socialista aunque se vista de azul. El lo dice claro "A la pregunta de si el PP tiene su Tea Party, ha respondido que no, y ha añadido a continuación: "Yo quiero que el PP sea como yo me siento cómodo. Un partido moderado, centrado (...), que quiere un Gobierno con seriedad, sensatez y sentido común".. Quiere que el PP sea como él quiere. Es decir que el es que decide lo que es mejor para sus bases. ¿No será que la mayoría de las bases del PP son ovejas?.

30 amarcord, día

En 1938 la revista Time nombró a Adolf Hitler “Hombre del Año”. 71 años después, manipuladores sociales españoles dijeron de Arnaldo Otegui que era “un hombre de paz”. Esos detalles sólo corroboran que en cualquier tiempo y en cualquier lugar “hay gente pa tó”. Últimamente, en España, empieza a darse una nueva característica en ésto de la “política”, y es que algunas veces se oye el motor de la nave. Explico: Hasta ahora, los navíos que avanzaban por las aguas electorales en España, mostraban un mascarón de proa en el que todos nos fijábamos. Así, resultaba fácil saber quién era realmente el candidato, puesto que al ver venir la nave bastaba con mirar al mascarón para reconocer al candidato. Pero hoy la situación ha cambiado; tanto ruido arma el motor Pérez Rubalcaba que la gente tiende a confundir el motor con el navío. En mi opinión, don Alfredo prepara la sala de juego como el perfecto ilusionista, sin dejar ni un tapete, ni una luz, al azar. La persona que va de mascarón de proa en éste caso sorprenderá a propios y extraños. Bueno, de los propios será sólo a los despistados, porque la familia de la moza lleva ya más de 2 años dando la brasa con que “la niña va para presidenta”. Lo curioso es que esté apareciendo tanta gente tirándole petardos a los pies de don Alfredo. Me asalta la duda de si quieren que a puerto no llegue el navío, o sólo el motor o sólo el mascarón de proa. Y es que hay gente pa tó.

31 marceloa, día

Distrito unipersonal. Querido D. Luis. Termina Vd. Diciendo en su “anotación” de hoy, y me parece que con un puntito de envidia: Tremenda diferencia con lo que tenemos aquí, ¿verdad? A mi también me da un poco, o mejor dicho un bastante de envidia. Ya me gustaría que entre las gentes que vamos a estar en Colon el sábado si Dios quiere, hubiera personas que pudieran presentarse a las distintas elecciones sin pasar por los funestos filtros de los partidos. Eso haría que la “rebelión cívica” barriera bastante porquería de nuestro sistema, pero ello es imposible de todo punto. Para que ello pudiera ser posible, sería necesario primero que las circunscripciones fueran unipersonales. Que cada uno de los candidatos se tenga que trabajar los votos de su distrito, ya sea el presidente de un partido o el último mono. Es muy cómodo ir de cabeza de una lista de 5, o 10 o 30 en la que se sabe que con el procedimiento actual y si eres de uno de los dos partidos minoritarios, tienes el escaño seguro. ¿Se atrevería el Sr. Rodríguez Zapatero a presentarse en las elecciones por un distrito de Madrid? Alguno diría Vallecas, pero podría aparecer algún líder trabajador y estropearle la fiesta. ¿Y el Sr. Rajoy?. Lo mismo. De esta forma podría el votante quitar su apoyo a algún gerifalte con el que swe sienta engañado sin que ello afecte al resto de la formación. Por otro lado en un distrito cualquiera un Juan Español ajeno a los partidos, que sea conocido por su honradez y/o por trabajar de algún modo por la comunidad, y con las ideas que sean, desde comunista a liberal radical, podría obtener un escaño desde el que a partir de su independencia poder mejorar las cosas de la política. Por tanto lo primero sería conseguir un cambio en el sistema electoral de una vez por todas. No se como podría conseguirse pero es lo primero para que la política sea un poco más transparente y más abierta.

32 1132CPCF, día

[..."parece tonto" pero no creo que sea para tanto,... esta noticia me da la impresión de estar diseñada para la ocasión...] ERA DE COLOR Y MARCA DISTINTOS Rajoy se confunde de coche oficial y se sube en el del socialista Alarte Rajoy ya está de gira en Cataluña de cara a las elecciones del 28-N. Y ya ha tenido su primer percance. El líder del PP, tras su entrevista en TV3, se confundió de coche oficial y se subió en el de su adversario político, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. http://www.libertaddigital.com/sociedad/rajoy-se-confunde-de-coche-oficial-y-se-sube-en-el-de-alarte-1276406084/

33 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

34 robledal, día

La Audiencia Nacional pide al Gobierno que reclame a Cuba la extradición del etarra Urtiaga El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Gobierno que inicie los trámites para extraditar al presunto terrorista José Ángel Urtiaga, residente en Cuba, y al que procesó junto al etarra Arturo Cubillas en la causa que investiga la supuesta alianza entre ETA y las FARC. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/pide/Gobierno/reclame/Cuba/extradicion/etarra/Urtiaga/elpepuesp/20101103elpepunac_10/Tes

35 1132CPCF, día

EL CGPJ DESDEÑA LA SEPARACIÓN DE PODERES Dívar y De Rosa consideran "aceptable" la comida de Rubalcaba en Currito ¿Quién dijo separación de poderes? El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, considera aceptable el famoso encuentro de Rubalcaba con la cúpula de la Audiencia Nacional. Su número dos, Fernando de Rosa,"correcto", y la vocal Margarita Robles "irrelevante". Todos, nombrados por los partidos políticos. Vídeo: El CGPJ, contra la separación de poderes El PSOE ve "normal" el almuerzo de Rubalcaba con los jueces antiterroristas Rubalcaba llama a capítulo a todos los jueces de la lucha antiterrorista http://www.libertaddigital.com/nacional/divar-y-de-rosa-consideran-aceptable-la-comida-de-rubalcaba-en-currito-1276406112/

36 jflp, día

Un escenario cada vez más claro. Los hay que hace mucho tiempo habíamos abandonado toda esperanza sobre el PP. En esta semana, dos sucesos, el terremoto de los Teo Party y la manifestación de VCT, nos dejan claro que podemos esperar del partido de la oposición en materia de "regeneración democrática". Los tic de siempre han aparecido en cuestión de pocos días más evidentes que nunca: -Aversión a la democracia interna. Ha quedado claro que una reforma para dar mayor capacidad de decisión a los militantes y una reforma electoral para dar más capacidad de decisión a los votantes, cerrada. - Palabras de elogio a Rubalcaba. Osea, ya están esperando en heredar el aparato del nuevo presidente de Gobierno de facto. Regeneración en materia de derechos, derechos procesales y libertades públicas, ni está ni se la espera. -Renuncia a la batalla por las ideas. Ultraconservadurismo a tope: el ideario progre no se le cuestiona ni tan siquiera para modernizarlo y evolucionarlo. Mensajes para convencidos y para no molestar al adversario. -La sociedad civil, no debe ni puede desarrollarse a extramuros de los partidos. O los grupos se sabotean desde dentro (modelo AVT), o se les somete al silencio, o se les intoxica con cantos de sirena, o se reprime sin más a las voces críticas. Nada que no esté bajo la estricto y controlado mando de Génova, siempre bajo el principio de no combatir ideológicamente. En definitiva, pocas veces 3 días han sido tan clarificadores, como estos tres últimos días.

37 robledal, día

Otegi confiesa que pactó en secreto con el PSOE el mitin de Anoeta El mitin del velódromo de Anoeta no fue solo organizado por Otegi, según ha confesado. El acto pudo celebrarse gracias a unas conversaciones con el PSOE, que permitieron y fueron corresponsables de su realización. Otegi será juzgado el próximo día 11 por enaltecimiento del terrorismo durante este mitin. Durante el juicio, en el que se sentarán en el banquillo de los acusados junto a Otegi los ex dirigentes de Batasuna Joseba Permach y Joseba Álvarez, comparecerán a petición de la fiscal Teresa Sandoval un total de cinco testigos, entre los que se encuentran el ex concejal donostiarra Íñigo Balda, que estuvo imputado en el procedimiento por alquilar el velódromo de Anoeta, y el responsable del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, del que dependía esta instalación. La representante del Ministerio Público, que basa su acusación en la exhibición de fotografías de etarras en el acto, también ha solicitado la declaración de un comisario, dos miembros de la Ertzaintza y dos peritos de la Guardia Civil. A petición de la defensa de Otegi, declarará el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), Jesús Eguiguren. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión y 12 de inhabilitación para los tres acusados por enaltecimiento del terrorismo. El Foro de Ermua, por su parte, pide cinco años de cárcel y 20 de inhabilitación por este mismo delito y los de desobediencia, reunión ilícita y quiebra de medidas cautelares. http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-confiesa-que-pacto-en-secreto-con-el-psoe-el-mitin-de-anoeta-1276406119/

38 robledal, día

El PP y varios colectivos de víctimas evitan ir a la marcha de Alcaraz F. G. - Madrid - 04/11/2010 Ni Jaime Mayor Oreja, que encabeza al sector del PP que sostiene que el Gobierno mantiene una negociación secreta con ETA, estará presente en la manifestación convocada el sábado en Madrid por un sector muy concreto de las víctimas del terrorismo. El eurodiputado popular, cuya tesis no es apoyada ni compartida por la dirección de su partido, tiene la coartada de que a esa hora está en Santiago de Compostela con el Papa. Fuentes del PP aseguraron que no constaba la presencia de ningún dirigente en ese acto. Encabezará la manifestación el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, en nombre de la llamada plataforma Voces contra el Terrorismo. Los convocantes acusan al Gobierno de mantener diálogo con ETA y estar dispuestos a cesiones a la banda terrorista. La dirección del PP recibe información del Gobierno, que niega esa supuesta negociación y mantiene su apoyo al Ejecutivo, aunque algunos dirigentes hayan realizado declaraciones críticas. También el PP vasco mantiene su apoyo al lehendakari, Patxi López. La marcha tiene el apoyo de víctimas a título particular, como Irene Villa o el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/varios/colectivos/victimas/evitan/ir/marcha/Alcaraz/elpepunac/20101104elpepinac_1/Tes "España no se merece un gobierno que mienta" APR Ni una oposición.

39 robledal, día

Rabat carga contra la prensa española M. GONZÁLEZ - Madrid - 04/11/2010 Las relaciones entre España y Marruecos son muy buenas y, si a veces no lo parece, la culpa es de los "excesos" de algunos periodistas españoles, que "confunden sus deseos con la realidad" y distorsionan la imagen del país vecino. Esa es la opinión del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que aprovechó la conferencia de prensa que ofreció en Madrid con su homóloga española, Trinidad Jiménez, para cargar contra los medios de comunicación e incluso darles lecciones. Consideró, por ejemplo, "no muy acorde con la ética periodística" que algún reportero se disfrazara de mujer para poder entrar en el campamento de protesta levantado por miles de saharauis a las afueras de El Aaiún. Un campamento que, según Fassi-Fihri, las autoridades marroquíes permiten pese a que podrían disolverlo por la fuerza dado su carácter ilegal y en el que, en contra de lo publicado en España, se podría entrar y salir libremente y no faltarían agua ni alimentos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rabat/carga/prensa/espanola/elpepunac/20101104elpepinac_10/Tes

40 robledal, día

Uno de los secuestrados en Mauritania pide ser reconocido como víctima del terrorismo Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes catalanes protagonistas del secuestro más largo de la historia de AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico), reclama estatus de víctima del terrorismo. Si Interior aceptara la petición, recibiría una indemnización que dependería de las consecuencias físicas o psicológicas que le han ocasionado el incidente. Desde la asociación catalana, donde aseguran que ellos consideran a los tres catalanes víctimas del terrorismo independientemente de dónde fueron secuestrados, narran que asesoraron a Albert, Roque y Alicia por igual y les explicaron sus derechos. "Quien ha querido tirar adelante con la petición lo ha hecho y el que no, pues no", ha afirmado Josep Vargas, presidente de la ACVOT, en referencia al hecho de que Alicia Gámez y Roque Pascual no hayan reclamado ese mismo estatus. El presidente de la ACVOT, además, se ha mostrado muy enfadado por la filtración ya que, asegura, todas las partes que conocían la petición prometieron no hacerla pública hasta que no hubiera una resolución definitiva por parte de la Dirección General de Atención de Víctimas del Terrorismo. La noticia ha sido adelantada hoy por el diario 'Público'. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/barcelona/1288861010.html

41 1132CPCF, día

Federico a las 6: Rajoy en TV3 Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 29:24 Federico analiza asuntos como la entrevista de Rajoy en TV3 en la que aseguró que el hecho de que el Papa use el catalán en su visita "es la mejor campaña que se ha hecho por este idioma en mil años" o que "España no necesita un Tea Party". http://fonoteca.esradio.fm/2010-11-04/federico-a-las-6-rajoy-en-tv3-18722.html

42 1132CPCF, día

Federico a las 7: Rajoy no quiere un Tea Party Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 36:00 Federico analiza asuntos como la entrevista de Rajoy en TV3 en donde apostó por "un PP moderado y centrado" como Gallardón o las reacciones a la comida entre Rubalcaba y la cúpula de la Audiencia Nacional. http://fonoteca.esradio.fm/2010-11-04/federico-a-las-7-rajoy-no-quiere-un-tea-party-18725.html

43 1132CPCF, día

Palabras de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, pronunciadas en el día de "Reflexión" 13/03/2004 Vídeo, (a partir del minuto 1:03)

44 lector_n, día

“Rajoy no es liberal desde luego” pero “es el que el es que decide lo que es mejor para sus bases. ¿No será que la mayoría de las bases del PP son ovejas?” No parecen todos sean ovejas aunque la mayoría huelen a lana, los sudamericanos asocian lana a la pasta que decimos los peninsulares y la pasta ¡hay la pasta!, tranquiliza las conciencias y dan de comer, ahí es donde dice Rajoy que se encuentra cómodo. Que cosas…

45 robledal, día

La representante de ETA en las cárceles, «orgullosa» de su militancia en la banda La representante de los presos etarras, Ana Belén Egües, ha asegurado esta mañana sentirse orgullosa de su militancia en ETA y de haberlo hecho en compañía de los también miembros del “comando Madrid" Gorka Palacios y Juan Luis Rubenach. Estos dos últimos han sido juzgados en la Audiencia Nacional por el asesinato del general Justo Oreja en la calle López de Hoyos de Madrid en 2001, atentado por el que ya fue condenada en su momento la propia Egües. Durante su declaración como testigo, la etarra, que en sus declaraciones policiales inculpó a los procesados en las acciones terroristas en las que el comando participó, se desdijo de aquellas confesiones por haberlas hecho, dijo, “bajo torturas”. En esta ocasión, y ya en presencia de sus ex compañeros de comando, Egües se limitó a repetir una y otra vez que no recordaba nada. Y sólo se refirió a los procesados para asegurar en euskera que sí les conoce porque han militado juntos. “para mí ha sido un honor militar con ellos”, añadió. http://www.abc.es/20101104/espana/representante-carceles-orgullosa-militancia-201011041829.html

46 1132CPCF, día

EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 11:30 H. Contra el boicot a las víctimas: LDTV y esRadio retransmitirán la concentración Libertad Digital se volcará el próximo sábado con la concentración de las víctimas del terrorismo. Frente al boicot informativo de todos los medios de comunicación, afines al PSOE o al PP, esRadio y LDTV serán las únicas que emitan íntegra la concentración, con Federico Jiménez Losantos al frente del programa especial. Audio: esRadio retransmitirá en directo la manifestación El PP da la espalda a las víctimas http://www.esradio.fm/ld-rompe-el-boicot-a-las-victimas-ldtv-y-esradio-retransmitiran-la-concentracion-1276406190/

47 robledal, día

Amigos y familiares de Arnaldo Otegi presentarán 'una campaña internacional' por su libertad Amigos y familiares del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi presentarán el próximo sábado, 6 de noviembre, en San Sebastián "una campaña internacional" a favor de la puesta en libertad del miembro de la izquierda abertzale. Otegi fue detenido el 13 de octubre de 2009 y se encuentra en prisión preventiva desde el día 16 de octubre de 2009 por orden de Baltasar Garzón, junto al ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, y otros dirigentes de la izquierda abertzale, acusados de intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto Bateragune. La Audiencia Nacional ha rechazado hasta en tres ocasiones su puesta en libertad. Un comité impulsor de la campaña en favor de excarcelación del ex dirigente de Batasuna, amigos y familiares del preso, presentará las iniciativas que emprenderán en favor de su puesta en libertad. Entre los asistentes, estarán presentes, el diputado de ERC Joan Tardá, el histórico fundador de HB Txomin Ziluaga, la representante de Izquierda Castellana Doris Benegas, la que fuera fundadora de IU Angeles Maestro y el escritor Carlo Frabetti. El acto se celebrará el sábado en un hotel de San Sebastián, a las 11.30 horas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/paisvasco/1288874932.html

48 Brandaba, día

Sorry. follow me, amarcord.

49 robledal, día

Rubal y el 11-M en "El Gato" y cómo dar a la "bien pagá" y columpiarse "No os habéis caído de la higuera". Con frase tan gráfica, Pablo Castellano alertaba a Esteban González Pons del hombre más poderoso del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El vicesecretario popular escuchaba atentamente a Castellano, que desgranaba las habilidades del vicepresidente primero. Le secundaba Eduardo García Serrano, que advertía del papel de Rubalcaba, en conexión con la Cadena SER, en las jornadas del 11 al 14 de marzo de 2004. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=110589

50 judex, día

Emilio Llano, el vecino de Grado que fue absuelto en el juicio por los atentados del 11-M, tras pasar 22 meses en prisión preventiva, falleció ayer en Oviedo a los 49 años http://www.lne.es/asturias/2010/11/04/fallece-49-anos-emilio-llano-moscon-absuelto-juicio-11-m/989610.html

51 robledal, día

1. "El juez Gómez Bermúdez nos ha traicionado y despreciado" Es uno de los jueces de moda. Preside la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El triministro Alfredo Pérez Rubalcaba le ha otorgado tres condecoraciones en dos años y ha presidido el tribunal que juzgó el 11-M. Sin embargo, Javier Gómez Bermúdez también tiene su lado oscuro. Así lo denuncia Ramona Garrido, víctima de ETA, que asegura: el juez “nos ha traicionado, nos ha engañado y nos ha despreciado”. La viuda del empresario José María Félix Latiegui, asesinado en 1981, expone un relato estremecedor a LA GACETA. Ella y su hija, Amai, se sienten “ninguneadas”, “vapuleadas” y “maltratadas” por la actitud que les mostró Gómez Bermúdez en varias reuniones que mantuvieron hace meses y en un juicio en que protestaron por lo que consideran injusto. El pasado 11 de febrero se inició en la Audiencia Nacional el juicio contra el etarra José Antonio Zurutuza Sarasola, alias Acuyo o Capullo, por los asesinatos del delegado de Telefónica Enrique Cuesta y su escolta Antonio Gómez. Ambos crímenes fueron cometidos en 1982. Al principio del juicio, Ramona Garrido y Amai Latiegui, esposa e hija del citado José María Féliz Latiegui, se pusieron de pie entre el público y protestaron. Se quejaban, en silencio, porque el tribunal hubiera decidido juzgar al etarra por los dos asesinatos citados, pero no por el de su familiar. El juez Gómez Bermúdez decidió expulsarlas de la sala, y no con muy buenos modos. Durante varios días estuvieron en todas las portadas. Hoy, casi nadie las recuerda. “Sólo quisiera que nadie olvide”, arguye Amai. Con esas palabras, se refiere a la prescripción del asesinato de su padre. Y es que el tribunal decidió que sólo juzgaría a Zurutuza por dos crímenes porque el tercero había prescrito por sólo unos días. “En noviembre de 2009 nos reunimos con Gómez Bermúdez, y ya entonces nos dijo que no teníamos ninguna posibilidad de ganar”, explican.

52 robledal, día

2. “Nos dejó destrozadas y, para más inri, Bermúdez nos dijo que nos contentásemos porque ya se iba a juzgar a Zurutuza por los otros dos casos”. “Hoy me pregunto por qué estaba tan seguro de que no podíamos ganar, por qué lo sabía. ¿Cómo nos podía decir eso cuando llevábamos tres años esperando el juicio después de haber traído a Zurutuza a España? Lo peor fue el desprecio con el que nos lo dijo, había que ver su cara, como si mi marido fuese una mier da sin importancia...”, denuncia. Ahora, a ambas víctimas les aterra si quiera la posibilidad de que el Gobierno vuelva a negociar con ETA. Por ello, estarán en la manifestación de este sábado en Madrid. Saldrán a la calle para que se escuchen sus voces dolientes. Los jueces les maltrataron, ahora esperan que no lo hagan también los políticos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-gomez-bermudez-nos-ha-traicionado-y-despreciado

53 1132CPCF, día

Es la noche de César: Entrevista a Francisco José Alcaraz - 04/11/10

54 robledal, día

ETA ordena a Batasuna que politice al máximo el juicio contra Otegi La planificación que Batasuna ha realizado para este año y el próximo y que, como es tradicional, ha sido supervisada por ETA, incluye la «politización» del juicio al que será sometido el portavoz de dicha formación, Arnaldo Otegi, en el que, entre otros testigos, está previsto que declare el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, uno de los más activos participantes en el fallido proceso de negociación con la banda 4 Noviembre 10 - Madrid - J. M. Zuloaga http://www.larazon.es/noticia/9291-una-etarra-destaca-el-honor-de-militar-en-eta-junto-a-los-acusados-de-matar-a-un-general

55 robledal, día

Chávez exige el «cese inmediato» de las acusaciones del Gobierno español El Gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó ayer «tajantemente» las declaraciones de miembros del Ejecutivo español en el sentido, dijo, de «asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA» y exigió el «cese inmediato» de estas declaraciones. http://www.larazon.es/noticia/734-chavez-exige-el-cese-inmediato-de-las-acusaciones-del-gobierno-espanol

56 robledal, día

Interior esquiva las sentencias sobre comisarios Uno detrás de otro. El Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, el de Interior, ha recibido varios varapalos judiciales en cuanto a los nombramientos «a dedo» en la Policía. Una de las sentencias le anuló por comp [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/11/04/elmundo_en_orbyt/1288902980.html

57 1132CPCF, día

LA POLICÍA ADMITE QUE "LOS PERDIÓ" Encuentran tirado en la calle el plan de seguridad policial de la visita del Papa En los documentos figuraban números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos personales de altos cargos de los cuerpos de seguridad encargados de el dispositivo de protección del Papa; entre otros documentos del Ministerio del Interior. http://www.libertaddigital.com/sociedad/encuentran-tirado-en-la-calle-el-plan-de-seguridad-policial-de-la-visita-del-papa-1276406219/ "NO HAY RIESGOS" DICE EL GOBIERNO Teléfonos, inhibidores, cámaras, IP, entre los papeles del Papa perdidos "No hay riesgos". Así ha zanjado el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel el caso de los documentos sobre la seguridad del Papa que encontró un vecino en la calle mientras paseaba a su perro. Se perdieron hace un mes. http://www.libertaddigital.com/sociedad/telefonos-inhibidores-camaras-ip-entre-los-papeles-del-papa-perdidos-1276406245/

58 1132CPCF, día

COMO OCURRE EN ISLANDIA Surge la primera iniciativa para llevar a Zapatero a juicio por negligencia A través de la red social facebook, un grupo de más de 3.000 personas solicitan que se juzge a Rodríguez Zapatero por negligencia, por llevar el país a la ruina, tal y como ocurrió con el presidente islandés. "¿Qué pasaría si tú cometes cientos de errores graves en tu trabajo?" plantean. http://www.libertaddigital.com/nacional/surge-la-primera-iniciativa-para-llevar-a-zapatero-a-juicio-por-negligencia-1276406244/

59 Orwell_M, día

EN el libro de Mario Conde sobre su estancia en prisión, también deja de hoja perejil a GB, al que considera, con argumentos, muy próximo al PP. No sé si hubieran encontrado un juez menos justo para el 11-M, pero empiezo a pensar que no.

60 robledal, día

'El País' insinuó en 2006 que JAG era Juan Antonio González El País insinuaba en un artículo de 2006 que las iniciales JAG, que figuraban entre los sobornados por Roca, correpondían al comisario jefe de Rubalcaba, Juan Antonio González. González fue jefe superior de Policía de Murcia, de donde es oriundo Roca. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-insinuo-en-2006-que-jag-era-juan-antonio-gonzalez-1276406236/

61 lesconil, día

La concentración anunciada en Telemadrid En el telediario de mediodía han dado una amplia información de la convocatoria de mañana. En la misma plaza de Colón han entrevistado a varias víctimas del terrorismo. Alcaraz ha sido el primero en ser entrevistado.

62 belga197, día

También entrevistó Alfonso Merlos a Alcaraz en la COPE hoy a las 6:45 de la mañana. Una breve entrada en directo.

63 amarcord, día

Podría resultar instructivo conocer qué arguye el gobierno para mantener en secreto el sumario 20/2004 del JCI nº 6 de la Audiencia Nacional, y qué para permitir que incluso televisiones privadas difundan conversaciones telefónicas, fotografías de reseñas policiales u otros datos de otros sumarios, tanto de asuntos de terrorismo como de folclorismo y hagan negocio de ello. Sería interesante saber porqué éste gobierno considera que un programa de televisión puede contarnos cómo se produjo el chivatazo del caso Faisán pero no puede contarnos si el que mintió con la historia de las llamadas de despedida de los suicidas en Leganés, fue el comisario general de información, la compañía telefónica, los dos o ninguno, dado que lo contado por uno y otro se contradicen. O porqué una televisión puede contar cómo la folclórica de turno hizo una fechoría, pero no puede contarnos cómo se las apañaron dos funcionarios de policía para remitir actas de una intervención telefónica a un juez distinto del que la ordenó. O qué llevó a ése mismo juez a aceptar ésas mismas transcripciones y -además- de llamadas realizadas en fechas posteriores a la última llamada oficialmente realizada (según certificó la operadora), sin imputar a nadie por falsedad. Exactamente ¿qué es éso tan terrible que el sumario oculta al pueblo, en un Estado en el que dicen que la justicia emana del pueblo, como para mantenerlo en secreto?

64 robledal, día

Piden 10 años para un compañero de 'Txeroki' que puso una bomba en Bilbao El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso ha mantenido su petición de diez años de prisión por un delito de estragos terroristas para Asier Arzallus Goñi, alias 'Sendoa' -compañero del ex 'jefe militar' de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', en el comando 'Olaia'- por la colocación en marzo de 2002 de una bolsa bomba en los servicios de caballero de la Bolsa de Bilbao. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/espana/1288967689.html

65 1132CPCF, día

1/3 Víctimas Rebelión cívica Gabriel Moris ¿Qué hacer ante este distanciamiento entre dirigentes y el pueblo que los eligió? ¿Hay mecanismos dentro de nuestro ordenamiento jurídico y constitucional para remediar lo que es apremiante? 2010-11-05 En España, y creo que en la gran mayoría de los países de nuestro entorno y quizás del mundo, existen unas organizaciones sociopolíticas que se estructuran "grosso modo" de la siguiente manera: en primer lugar, unos dirigentes políticos y sociales que son los encargados de dirigirnos y "facilitarnos" la vida al resto de los ciudadanos. En segundo lugar, unas clases medias y trabajadoras que constituyen el auténtico soporte social y vivencial del país. Finalmente, existe un grupo marginado, al que todo el mundo pretende cuidar y ayudar, pero que, en la práctica, permanece aislado del resto de la sociedad; como además, numéricamente no es muy significativo, su peso específico en el electorado no tiene ninguna repercusión en los comicios ni en las decisiones comunitarias. Posiblemente este análisis resulte un tanto simplista, pero creo que, con matices, podría servirnos como base para el que hago a continuación. El servicio que un sistema democrático debería prestar al país sería el de buscar el bien común partiendo de un verdadero equilibrio de fuerzas y de concurrencia de necesidades y de pareceres. Es cierto que la responsabilidad última de las políticas que deben hacer posible el mejorar las vidas individuales de los ciudadanos recae fundamentalmente en los poderes públicos, representados por el conocido trinomio que todos repetimos con bastante frecuencia (poderes judicial, legislativo y ejecutivo). La prensa, omitida adrede anteriormente, debería ser la voz de la ciudadanía en general pero me temo que tampoco es así, salvo en muy contados casos. (sigue)

66 1132CPCF, día

2/3 El buen funcionamiento de una democracia debe responder a una coherencia y un equilibrio, entre las necesidades sentidas y demandadas por el conjunto de la sociedad, incluidas las clases sociales más marginadas, y los resultados de las acciones que las clases dirigentes presenten a los ciudadanos que les dieron su confianza para conseguir dichos fines. ¿Ocurre esto en todos los casos? ¿Se exige a dichos representantes que realicen un balance sistemático de su gestión? ¿Los ciudadanos, hacemos este análisis como paso previo al ejercicio democrático de depositar nuestro voto en los comicios? Si la respuesta es negativa, estamos dando pie a que los incumplimientos de nuestros representantes sean algo que admitimos como parte del sistema y ello nos puede llevar a la frustración y por tanto a invalidar, como norma de convivencia, algo que intrínsecamente es bueno, pero que nosotros, todos, lo hacemos perverso y lo devaluamos. Hay acciones y decisiones que por su naturaleza, por su grado de importancia o de urgencia, pueden ajustarse a los plazos electorales. Otras, en cambio, no resisten el paso del tiempo. Quiero aludir a dos asuntos concretos que estos días están en el candelero; me refiero a la "Investigación de los atentados del 11-M" y a la "negociación" con la banda terrorista ETA-Batasuna. Ambos asuntos creo que revisten un carácter urgente, tanto por la importancia de su contenido como por la importancia de los plazos. Unas actuaciones inadecuadas en ambos casos pueden tener repercusiones irreparables para la convivencia ciudadana y para los principios que conforman dicha convivencia. En estos casos, los colectivos cívicos han alzado su voz, haciendo valer sus derechos y deberes constitucionales, ante lo que consideran un disparate por parte de los tres poderes que conforman nuestro estado de derecho. A nadie se le oculta la acogida que dichos poderes públicos han dispensado a estas demandas legítimas y razonables. (sigue)

67 1132CPCF, día

3/3 ¿Qué hacer ante este distanciamiento entre dirigentes y el pueblo que los eligió? ¿Hay mecanismos dentro de nuestro ordenamiento jurídico y constitucional para remediar lo que es apremiante? Cuando esto sucede, cuando el pueblo soberano no encuentra ni diálogo, ni eco, ni escucha a sus justas reivindicaciones, precisamente en estas circunstancias es cuando la rebelión cívica cobra su auténtico sentido. Esperar para reflejarlo en las urnas puede ser un suicidio colectivo. Con el riesgo añadido de que los "pacifistas de nuevo cuño" produzcan otro "accidente" para actuar sobre la voluntad ciudadana. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/rebelion-civica-57034/

68 1132CPCF, día

"Libertad Digital siempre con las víctimas" http://www.youtube.com/watch?v=7A5vDXCgZ04&feature=player_embedded

69 1132CPCF, día

'REBELIÓN' CÍVICA EL 6-N EN MADRID María Jesús González: "Da igual que no venga Rajoy, la gente de bien va a venir" La que fuera vicepresidenta de la AVT restó importancia a la ausencia de dirigentes políticos en la concentración de este sábado: "Me da igual que no venga Rajoy o cualquier otro político", dijo, "la gente de bien va a venir". González, madre de Irene Villa, destacó que ha recibido muchas llamadas de apoyo. Audio: Entrevista a María Jesús González Editorial de César Vidal: Manifestación del 6 de noviembre en Colón http://www.esradio.fm/maria-jesus-gonzalez-asegura-que-le-da-igual-que-no-venga-rajoy-o-cualquier-otro-politico-a-la-concentracion-1276406290/

70 lesconil, día

Ángeles Pedraza en COPE Esta mañana, sobre las 7:40, Juanma Rodríguez, que dirige la mañanas del fin de semana en COPE, ha entrevistado a Ángeles Pedraza, que estaba a punto de coger un avión camino de Santiago. Ha intervenido también Nacho Villa. Grandes elogios a la presencia de las víctimas con el Papa. Ángeles ha anunciado que Marimar Blanco va con ella. No ha habido, por supuesto, ni la más ligera alusión al acto de Colón. ¡Qué vergüenza, Ángeles Pedraza! ¡Qué vergüenza Nacho Villa! ¿y también tú, Juanma Rodríguez? ¡Qué enorme decepción! ¡Qúe bajo habéis caído los tres!

71 lesconil, día

La concentración de Colón en Telemadrid Ayer, en el telediario de la noche, Telemadrid volvió a dedicar una amplio espacio a la concentración, con entrevistas en la misma plaza de Colón a Alcaraz y a otras víctimas. No, no se puede olvidar a Telemadrid al hablar del casi total silencio informativo sobre la concentración

72 robledal, día

Otaola: "Si ahora no actuamos, luego no podremos quejarnos" Dice sentir "tristeza" por la actitud de Génova ante el 6-N, pero Regina Otaola destaca que "lo importante es la unidad de los que opinamos que este Gobierno nos engaña". Llama a la movilización el 6-N: "Si ahora no actuamos, luego no podremos quejarnos". LD hará una cobertura especial de la concentración. http://www.libertaddigital.com/nacional/otaola-si-ahora-no-actuamos-luego-no-podremos-quejarnos-1276406237/

73 robledal, día

Contra el boicot a las víctimas: LDTV y esRadio retransmitirán la concentración Libertad Digital se volcará el próximo sábado con la concentración de las víctimas del terrorismo. Frente al boicot informativo de todos los medios de comunicación, afines al PSOE o al PP, esRadio y LDTV serán las únicas que emitan íntegra la concentración, con Federico Jiménez Losantos al frente del programa especial. http://www.esradio.fm/ld-rompe-el-boicot-a-las-victimas-ldtv-y-esradio-retransmitiran-la-concentracion-1276406190/

74 robledal, día

La fiscalía investiga desde julio las maniobras de Batasuna para presentarse a las municipales MANUEL ALTOZANO - Madrid - 05/11/2010 El cese de las acciones armadas de ETA no ha condicionado la labor del ministerio público contra el terrorismo de la banda ni contra las actividades de su frente político-institucional. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió el pasado 22 de julio unas diligencias de investigación para obtener información sobre las maniobras en el seno de la izquierda abertzale para estar presente en las municipales del 22 de mayo de 2011. El objetivo es acumular indicios para instar un posible cese de actividades de la nueva marca electoral o enviarlos a la Fiscalía del Tribunal Supremo para que presente la demanda de ilegalización que prevé la Ley de Partidos. La principal sospecha es que, esta vez, recurrirán a la creación de una nueva formación. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/investiga/julio/maniobras/Batasuna/presentarse/municipales/elpepuesp/20101105elpepunac_22/Tes

75 robledal, día

El terror y el silencio ANTONIO ELORZA 06/11/2010 Después de la tormenta provocada por las palabras del presidente, juzgando que las recientes posiciones de la izquierda abertzale no habían sido "en balde", más los rumores y/o datos sobre contactos y entrevistas, su declaración ha sido terminante. Primero, procede guardar silencio sobre la política antiterrorista, un asunto de Estado que ha de quedar fuera de todo debate. Segundo, no es cierto que su actuación al respecto se encuentre guiada por intereses personales o partidarios, ya que el fin de ETA sería "un triunfo de todos". http://www.elpais.com/articulo/espana/terror/silencio/elpepunac/20101106elpepinac_15/Tes

76 robledal, día

Dos periodistas españoles, agredidos en Casablanca en un juicio de saharauis I. CEMBRERO - Madrid - 06/11/2010 "¡Viva la autodeterminación!", corearon los siete inculpados saharauis y sus simpatizantes al entrar en la sala a lo que el público marroquí que se disponía a asistir a su juicio respondió "¡El Sáhara es de Marruecos!". http://www.elpais.com/articulo/espana/periodistas/espanoles/agredidos/Casablanca/juicio/saharauis/elpepiesp/20101106elpepinac_10/Tes

77 robledal, día

López y Basagoiti reafirman su sintonía en política antiterrorista y la vigencia de su pacto Socialistas y populares vascos reforzaron ayer la vigencia de su pacto y reafirmaron su completa sintonía en política antiterrorista tras la reunión de casi una hora que sus respectivos jefes de filas, el lehendakari, Patxi López, y Antonio Basagoiti, mantuvieron en la sede la Presidencia vasca en Vitoria. La cita ya estaba prevista dentro de la ronda de contactos que López ha abierto con responsables de todos los partidos parlamentarios de Euskadi para analizar la situación política y la lucha contra ETA. Sin embargo, el pasado viernes se cargaba de electricidad por la información difundida por tres periódicos vascos sobre una supuesta reunión entre el PSE y Batasuna, que les consta que no fue tal. Además de zanjar definitivamente esta polémica, López y Basagoiti coincidieron en la necesidad de no bajar el listón y mantener el nivel de exigencia democrática frente a la banda y sus acólitos, según fuentes socialistas y populares al tanto de lo tratado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Lopez/Basagoiti/reafirman/sintonia/politica/antiterrorista/vigencia/pacto/elpepiesp/20101106elpepinac_2/Tes

78 belga197, día

Curiosa intervención de Amedo anoche en "Salsa rosa". Es una pena que no invitasen también a González Pons y a Belén Esteban. ¿Cómo era aquello de la historia que se repite tantas veces que acaba convirtiéndose en farsa? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG