Los enigmas del 11-M

« Vaya fiasco, oiga | Principal | El Juicio en Libertad Digital Televisión »

Un sinvivir

8 de Marzo de 2007 - 10:05:55 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

¡Esto es un sinvivir, caramba! A medida que progresa el juicio, cada revelación va siendo más espectacular que la anterior. Estamos entrando ya en una siniestra zona de sombras donde lo único que queda claro es lo mucho que mintió Zapatero en noviembre de 2004, cuando declaró ante la Comisión 11-M que estaba muy claro lo que pasó (¿o quizá no mentía?).

Ayer se acusó a policías españoles, delante de un tribunal, de conocer la ubicación del piso de Leganés antes de esa tarde del sábado 3 de abril en que explotó. Se denunció también, delante del tribunal, que uno los siete sujetos que allí murieron (El Tunecino) podría ser también confidente. Se declaró por tres veces, por parte de un policía que estuvo en Alcalá, que no se vio nada en la parte trasera de la furgoneta Kangoo...

¿Teníamos razón los que denunciábamos que las cosas no eran exactamente como nos las habían contado?

La guerra mediática de trincheras va a ser espectacular. Pero hay algunos que ya saben que, a estas alturas, lo único que pueden comprar con eso es tiempo. Tiempo con el que conseguir un gesto simbólico por parte de una banda terrorista. Lo dicho: la jornada diaria de Zapatero es, en estos momentos, un sinvivir.

Comentarios (499)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

1 TheFlash, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:09

Xluis

Yo estoy con Pedro Jota en esta ocasión.
No veo a los abogados defensores sacar el rendimiento potencial de algunos testigos.
No les veo incidir en las puertas que quedan abiertas tras algunas declaraciones. Incluso parecen ignorarlas a pesar de la certeza de prometer ser fuente de nuevos datos.
2 INTI, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:11
JMLA21

El tema del perro del chino es importante pues desacredita su "islamismo extremo"
a los musulmanes no les gustan los perros.
en algun sitio leia que incluso en israel un criador de perros policia estaba empezando a criar cabras para ser utilizadas en la deteccion de explosivos !! pues los israelies tienen muchos problemas para entrar con perros en las casas de los musulmanes, como explique ayer incluso los americanos han tenido problemas en iraq con los perros.

DIA de SAN JOSE
Colegio Catolico
Mujer con pantalones baqueros ajustados
Perros
Drogadicto
juerguista

mas?
Islamista?

3 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:15
Por casualidad me encuentro con nuevo hilo.

D.LdP y demás. Permitanme destacar y señalar la importancia del dia de ayer. IMPRESIONANTE.

.- Bolsa de Vallecas: Se cometio delito al entregar al Juez una comprada en una tienda.

.- Kangoo: Estaba vacia

.- Leganés: Se invita a un confidente a ir al matadero.

¿Pero queda algo de la VO que sea verdad? Para colmo de males todavía buscan un coche donde meter a los 13 terroristas, según la Policia, y 12 segun Olgavaleya, porque no les cuadra que fueran en dos coches :)

Sólo nos quedan los trenes. Pero también hay hilo de donde tirar.:Los peritos de la policía enfrentados con los de las acusaciones particulares, porque estos, los de la policia, no aceptaban la Titadyne ofertada por la GC para su cotejo con las muestras.

¿Alguién da más?
¿Donde iran que no amanezca?
Jaime
4 lesconil, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:16
Abogados en el juicio

Yo también sentí una gran decepción con la actitud de algún letrado en el interrogatorio a Cartagena. Cuando escuchaba sus respuestas a las acusaciones, cuando le oía fajarse estupendamente con Boye, me frotaba las manos pensando en lo que ocurriría con Abascal y otros. Luego la gran decepción:¡Abascal no tenía preguntas que hacer!
5 INTI, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:23
Donde estan los trenes?
6 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:27
Complemento a mi #3

La Titadyne ofrecida por la Guadia Civil para su cotejo provenía de la incautada a los etarras de Cañaveras. Muchos ya lo sabeís, pero seguro que otros no. Lo comento por si acaso.

Slds.
Jaime
7 yeda, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:31
Apuntes varios,

Es muy significativo contemplar cómo todos los medios defensores de la VO ocultan bajo un manto de silencio las declaraciones de Cartagena.

Propuesta, quien disponga del soporte sepa o pueda, se le solicita encarecidamente colgar las declaraciones integras por el youtube, seguro que enseguida se convertirán en best sellers. Un buen título podría ser. “Testigo acusa a la policía en el 11M”.
Recortemos el tiempo que buscan las blancas manteniendo desinformada a la gente.

Una petición: Cartagena comentó que Yamila Pardo Candela le solicito su colaboración, y que representaba a dos imputados, uno el que sabemos Mohamed Neddl Accaid, el otro islamista imputado creo que entendí en otro proceso, se me pasó el nombre.

Jflp,
Estoy absolutamente de acuerdo, unos montan la trama para camuflar a Eta, otros que son expertos ETA+GIA+profesionales ejecutan el mortífero atentado.

Hay que analizar con detenimiento las declaraciones de Cartagena porque da muchas claves. Ahora leo los cortes de ElMundo y comentamos.

Slds
8 Paucito, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:33
Vamos a ver... ¿por qué Cartagena es un testigo de la fiscalía? ¿No podía Olguita haberse buscado alguien más dañino para la acusación? No lo entiendo.

Segundo, ¿es posible que Padilla se pusiese en contácto con El Mundo para cubrirse las espaldas? ¿es posible que las declaraciones de Cartagena sobre Padilla sean reales y que éste último, viendo lo que se avecinaba dá información a EM para luego decir que su participación en las presiones a Cartagena eran por "ordenes de la superioridad? ¿es posible que, efectivamente Padilla estuviese bajo presión para actuar así?

Así lo creo yo. Ahora se entiende la reacción exagerada de Del Colmo, las maniobras de Padilla con EM tiraban por tierra todo su restario...


11-M entira
Rodriguez TRAIDOR ¿Que deuda tienes con ETA para pagar tan alto precio?
9 Arturete, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:34
Buenos días a todos.

Intervenciones de Abogados

D. José Luis Abascal es Abogado Defensor de dos acusados, ¿verdad?.

¿Qué más quereis que pregunte a un testigo además de asegurarse de que declare que no conoce de nada a sus defendidos?.

D. José Luis Abascal no es Abogado Defensor de la Verdad Eterna, Absoluta y Unica. NO. Su única función en el Juicio es conseguir que sus dos defendidos salgan lo mejor parados posible.

Sldos.
11M entira.
10 JMLA21, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:35

INTI #894 del hilo anterior y #2 de este.

Lo importante es que el chino tuviera perro, no su nombre.


11 peonxrey, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:37
Tras la declaración de Cartagena, recupero un resumen que colgué en FD y que hoy ayuda a contextualizar algunas cosas:

Baltasar Garzón Real (1 de 2)

Magistrado del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Con competencia en terrorismo, narcotráfico, blanqueo de dinero, delincuencia económica organizada y extradiciones.

Candidato al Premio Nobel de la Paz

Garzón y la UCIE: El juez controlaba desde hacía tiempo a los hermanos Almallah, a El Tunecino, a Mohamed El Egipcio, a Fouad El Morabit, y otros, a través de la UCIE. Sus teléfonos estuvieron pinchados hasta poco antes del 11-M

Garzón y los atentados: El juez, pese a no pertenecerle, fue uno de los primeros en recorrer los escenarios de los atentados. Habló con los mandos policiales in situ, que le comunicaron que el explosivo había sido Titadyne, aunque él vio la mano islamista por sus investigaciones anteriores.

Garzón y Kalaji: Maussili Kalaji, antiguo agente sirio y de la URSS. Policía español, termina siendo escolta de Garzón. Los teléfonos que supuestamente se usaron en los atentados del 11-M, se liberaron en la tienda de Kalaji. ¿Dónde está ahora?

Garzón y Lina Kalaji: Lina, hermana del anterior fue la encargada de traducir las conversaciones grabadas a las células islamistas que investiga Garzón.

Garzón y Marisol, esposa de Kalaji: Marisol, fue una de las primeras personas que tuvo contacto con la Kangoo el 11-M Trabaja en la Comisaria de Alcalá de Henares.
12 JMLA21, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:37
Repito mi post del hilo anterior

XLuis #883

Entiendo lo que dice sobre Abascal que no puede estar al frente de todos los interrogatorios y que lo realmente importante es el tema del análisis de los explosivos, pero ayer se perdieron al menos DOS oportunidades de acabar definitivamente con la VO.

Primero con el de la UCI sobre la Kangoo. Ahí tenían que haber atacado todas las defensas y lo que hicieron fue pasar de puntillas.

Pero lo grave fue con Cartagena. No presionaron para que siguiera hablando del tema de la UCIE y Leganés, del tema de la reunion con el Tunecino, sobre las notas desaparecidas, etc. Como ha comentado Melmoth esta noche, si las defensas no solicitan la realización de diligencias en base al testimonio de Cartagena, podrían estar perdiendo el mejor tren para demostrar la inocencia, al menos parcial, de sus defendidos.

Desde aquí se personaliza en Abascal pero es una cuestión de casi todos los abogados defensores. Y por otro lado, hay acusaciones como la de la AVT que parece que no se dieron cuenta del cambio de testimonio y siguieron intentando desacreditar a quien puede apuntalar lo que ellos piensan, aunque no lo puedan decir a través de sus escritos de acusación.

De los seiscientos y pico testigos, ¿cuántos son realmente clave? Muy pocos, y dos de ellos, pasaron ayer. Eso sin contar los que, de paso que declaran se meten en jardines como el del otro día que dijo lo del tiroteo de Leganes y que escucho las conversaciones. También salió indemne.

Los abogados defensores tienen que tener reflejos para atacar un testimonio que les pone en bandeja tirar de un hilo. Los que seguiemos el blog mientras las sesiones del juicio planteamos múltiples preguntas que se podrían hacer a los testigos y que ayudarían a conocer la verdad o desmontar la mentira. No entiendo cómo un abogado (no se quien fue, pero lo he escuchado en la $er) pregunte por el nombre del perro.

¡¡¡Y a quien Co*o le importa cómo llamara el Chino a su perro!!!!!
13 XLuis, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:37
:)

Tengo tres opciones.

Decir que estais equivocados y argumentarlo, esperar a que el tiempo me dé la razón o

DONATIVOS
ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO
Caja Madrid: 2038 1701 91 6000000113
Bankinter....: 0128 0010 94 0100117426

SI SU DONACION LA REALIZA DESDE EL EXTRANJERO
Caja Madrid: IBAN CODE: ES46 2038 1701 91 6000000113
Bankinter....:IBAN CODE: ES45 0128 0010 94 0100117426

... para aumentar la plantilla.

Me lo voy a pensar. ;)
14 peonxrey, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:39
Baltasar Garzón Real (2 de 2)

Garzón y la Operación Nova: Garzón detiene a un grupo de islamistas que pretendían volar la Audiencia, en la llamada Operación Nova, en la que se descubren rastros de la relación entre ETA y los islamistas. Concretamente a Abdelkrim Benesmail, se le encontró un papel con los nombres y teléfonos de Harriet Iragi y Henri Parot. Benesmail, está relacionado con el 11-M, pues era amigo de Allekema Lamari, uno de los supuestamente suicidados en Leganés

Garzón y Jean-Charles Brisard: El experto en terrorismo islámico y muy buen amígo del juez, redactó un informe, toscamente documentado plagado de errores, que trataba de centrar el terrorismo islámico como el autor de los atentados de Madrid. El informe se le entregó al juez Del Olmo

Garzón y Telesforo Rubio: Garzón habría invitado a Telesforo Rubio a participar en un Seminario durante su estancia en USA.

Garzón y Grande Marlaska: Este último apartó a Telesforo Rubio de la investigación de la trama de extorsión etarra, tras conocerse una filtración desde altas instancias policiales. La Asociación Manos Limpias, se querelló contra Telesforo Rubio y Manuel Risco, solicitando que no tuviese Garzón ninguna relación con el caso, dada su amistad manifiesta con Telesforo Rubio.

Garzón y los informes falsificados: El Mundo informó que desde el Ministerio de Interior se había falsificado un informe que relacionaba ETA con los islamistas del 11- M. Del Olmo desvía la denuncia a la Audiencia, que apreciando indicios de delito, devuelve el caso a los Juzgados ordinarios, pero mantiene la toma de declaración a los peritos y policías implicados.
15 JMLA21, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:42
Arturete #9


Y qué mejor manera de defender a sus clientes que desmontar la VO. Es decir, que le declaren inocente por no tener nada que ver con los atentados y no "no culpable" por falta de pruebas

16 yeda, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:43
Paucito

Cartagena era testigo fundamental, sus declaraciones primeras apuntalaron la VO. Antes eran válidas. Y con toda seguridad confiaron que el amedrantamiento al que fue sometido diera sus frutos. Claro que tampoco se esperaron que el tribunal requiriese nuevos análisis ni que la guardia civil se atreva a enfrentarse a la policía.
Ya no controlan y la fiscal no tenía margen para evitar sus declaraciones. Si antes estaba perturbada ahora no quiero imaginarme como se siente.

Slds
17 ramone, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:43

Los abogados.

Creo que a la mayor parte de los abogados les interesa al menos desacreditar a determinados testigos.Creo que el interrogatorio a Cartagena estuvo bien, pero por ejemplo los de los policioas dejan bastante que desear, a cualquiera de los abogados les debe intyeresar introducir al menos alguna duda en los testimonios.

PD.- No hay jucio esta mañana??
PD.- El abogado que creo estámetiendo la pata hasta el fondo es el de trashorras.
18 Zapallar, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:45
¡Atenta la compañía!(repito comentario que quedó descolgado en el otro hilo)
Quisiera realizar unos apreciaciones sobre cuestiones que están apareciendo estos últimos días en el blog.
1º.- Todos tenemos como referencia los juicios americanos que aparecen en las películas, con el testigo sorpresa que es llamado a declarar en el último momento, el juez que se suicida en su despacho, o el culpable de un crimen que es señalado desde el estrado, se encuentra dentro del público y tiene que salir corriendo.

En España, para bien o para mal (para mí, para mal) el procedimiento penal no tiene nada que ver con el americano y sus películas. En teoría es muy garantista, pero en la práctica las figuras de la fiscalía, el juez instructor y la policía (aunque ha habido reformas en los últimos años) forman un todo, la acusación, y los hechos que presentan a un juicio tienen una presunción de verosimilitud. Es verdad que tienen que ser probados, pero cualquiera de nosotros que haya tenido un juicio de faltas, tráfico, lo que sea, los informes de la policía y sus testimonios tienen un "plus" de "credibilidad" que en la practica es muy difícil desmontar sólo con versiones contrarias. Salvo la existencia de más pruebas: siempre se cree a la policía. Si a los informes policiales unimos, el escrito de acusación de un fiscal y el Auto de Proceamiento de un juez, pues son acusaciones que tienen un "plus" de credibilidad para un Tribunal (salvo pruebas muy evidentes en contra).

2º.- Los abogados de las acusaciones (no pueden) y, sobre todo, de las defensas no tienen como misión desmontar la versión oficial. En el caso de los abogados de las defensas, su única obligación es la defensa, lo más ampia posible, de sus clientes. Ellos no tienen que desmontar completamente la acusación de la fiscalía o de las partes. Por ejemplo, sería un éxito de una defensa conseguir la absolución de su cliente, aunque la versión oficial y la acusación se demostraran como ciertas. (Sigue)
19 AuroraRo, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:49
Buenos días a todos

ATENCIÓN, LINCES DEL BLOG!!!!

Ayer Xluis nos puso una lista con los próximos testigos a declarar:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
y
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

¿Alguno tiene preguntas para éstos? ¿información sobre ellos? ¿Algún tipo de comentario?

Si se os ocurren preguntas que puedan ser relevantes, poned al principio del post

PREGUNTAS

y otra cosa:

PREGUNTAS SOBRE LA BOLCHILA
Hace un par de noches mandasteis varias tandas de preguntas para los distintos testigos implicados en el tema "bolchila"
Muchas gracias a todos!
Haciendo la recopilación de las mismas, veo que faltan preguntas sobre lo que pudo haber pasado en IFEMA
Si alguien tiene ese episodio controlado, ¿qué preguntaría a los testigos?

Tema: BOLCHILA - IFEMA
se necesitan
PREGUNTAS

Gracias!
20 XLuis, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:50
Valoraciones profesionales.

Del señor Abascal.
Sin ser yo un experto jurista simplemente decir que el día que me vea en el banquillo espero tener al Sr Abascal realizando mi defensa.
Tiene que ser una gozada ver a tu abogado preocupado por tu caso, haciendo lo que tiene que hacer y no metiéndose en guerras para las cuales no le pago. Y si, de paso, sus actuaciones favorecen que se conozca la verdad, estupendo.

Ya puestos, yo me fijaría en blancanieves y los 29 abogados. Que esos sí que están haciendo un papelón. Y no os oigo decir nada. :)


Vamos a ver.

Un servicio de urgencias que emite un informe de sarampión, unos laboratorios que te dan análisis de diabético, un radiólogo envía radiografías de fractura de pata, un médico de planta que pone tratamiento de hepatitis y le queremos echar la culpa a la jefa de enfermeras y a la enfermera jefe de planta. :)

"pos vale"
De los abogados de la AVT.
Tengo un compromiso personal, que no me ha exigido nadie, para no divulgar lo que haya llegado a mi conocimiento. Así que mi opinión no puede ni debe ser documentada.
Lo que puede decir es que gozan de mi mas absoluta confianza.


21 lupa, día 8 de Marzo de 2007 a las 10:57
XLuis #20

Yo me adhiero a la opinión tuya , los abogados hacen su papel y saben que hay que hacer. Abascal actua como el lo vea mas oportuno. Si nosotros somos un grupo de gente con aportación de datos , el es el abogado que conoce las batallas legales y sabe cuando jugar sus bazas.
22 INTI, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:02
JMLA21
pero el hecho de ponerle un nombre como ese es por una cuestion afectiva, el afghani Valora al perro, por lo que no solo tiene perro, si no que ademas lo valoriza,
a mi me pareceria mas logico llamarle , no se Bush, Aznar etc
no se si entiendes lo que quiero decir.
23 Paucito, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:03
yeda #16

Pero ¿tu crees que Olguita ni se enteró del escrito presentado por Cartagena en la AN en Diciembre? ¿O más bien se trataba de "quemar" a Cartagena justamente después de ese escrito?

Obviamente tiene que ser la segunda opción (es inpensable que Olguita no se entere), luego la pregunta es: ¿Por qué lo mantiene entre sus testigos? ¿Por qué entre los primeros en testificar?

Me huele a que lo que intenta Olguita es que Cartagena termine en chirona. Tal vez le haya salido el tiro por la culata (o cómo decía alguien, "el culo por la tilata") porque no pensó que Cartagena tendría los OO de decir todo lo que ha dicho.

11-M entira
Rodriguez TRAIDOR ¿Que deuda tienes con ETA para pagar tan alto precio?
24 tesi, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:07
Pues mi opinio que no vale de nada, es que estamos llegando mas lejos de lo que imaginé y de lo que sinceramente creia.
El juez no sigue al dedillo la instruccion de su compañero. No deja que se la cuelen con argucias, ni la fiscalia ni los del no queremos saber. Ha solicitado nuevas pruebas de los explosivos, que pueden ser demoledoras. Los testigos que han pasado se la cogen con papel de fumar porque no están convencidos que todo salga como pensaron y la caguen. Y lo de cartagena ahí queda. Y sobre todo que la marcha del juicio puede servir para que alguno con conciencia actue con dignidad y de un paso decisivo.
25 konors, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:08
blankint #3
todavía buscan un coche donde meter a los 13 terroristas, según la Policia, y 12 segun Olgavaleya, porque no les cuadra que fueran en dos coches
En un momento del juicio ayer me pareció oir cuando hablaba de los 12+1 terroristas y 2+1 coches que se dirigieron a la estación "con mochilas que contenían un kilo de dinamita" Yo no escuchaba con atención porque lo tenía de fondo de escritorio mientras trabajaba, pero ¿alguien escuchó lo mismo que yo? Creo que fue hacia las 12 o la una de ayer ¿Estaban preparando un cambio en la VO sobre los explosivos o fue un desliz? ¿Fui yo quien no lo oí bien? ¿Habló de un kilo de explosivos?

26 bolcan, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:10
PeonXrey

Marisol de Kalaji no tuvo ninguna relación con la furgoneta de Alcalá. Estuvo en activo durante el servicio de la tarde cuando la furgo ya estaba en Canillas.

Esta mujer ha declarado que su exmarido le ha complicado miserablemente la vida, de casada y de divorciada. Así que a cada uno lo suyo.


27 lupa, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:11
5to round Valeya-Cartagena

P : Y es cierto que en esas reuniones se hablaba de la Yihad?
R : No siempre
P : Pero se hablaba en alguna ocasión?
R : Sí
P : Que finalidad tenian esas reuniones? Que personas se reunian?
R : Pues eeh, ahora mismo no me acuerdo de todos los nombres pero sii Mustafa Maimouni ,Serhane "el tunecino" , el egip..cio no..el egipcio no , Mohamed el Barsani , Abdelkarim el Barzani y algunas veces han ido otros .. otros argelinos que procuro no decir los nombres porque hay un lio de los nombres de unos tres hermanos y otros mas que no sé como se llaman y otros no me acuerdo.
P : Estuvieron Said Berraij?
R : Said Berraij estaba en el grupo pero nunca acudió a la reunión .
P: Faisal Aluch?
R : Sí
P : Samir el imán de la mezquita de Alcorcón?
R : Una vez
P : Es cierto, según declaró usted ante el juzgado central Nº5 ,que se hacian canticos y proclamas sobre la Yihad?
R : Sí
P : La necesidad de viajar a Afganistán?
R : mmh.. Asi en las reuniones , no , pero individualmente sí.
P : Acudia en esas reuniones el procesado Larbi el Salam?
R : No
P : Que relación tuvo con el ?
R : Pues.. le veia de vez en cuando de visita en la mezquita y luego en la mezquita de Estrecho tambien le veia ahi y intercambiamos cintas de
video y audio.
P : Esas cintas de cintas de video y audio quien se las entregaba a Larbi? Que contenido tenian ?
R : Algunas se las entregaba "el egipcio"
P : Se las entregaba "el egipcio" a el ?
R : algunas, sí
P : Es cierto que usted llamó a Larbi el Salam como mensajero de Mohamed "el egipcio" ?
R : No, esta frase es de la UCIE , me han pedido que la ponga.
P : Oiga , usted declara eeh, varias veces ante el juzgado central Nº5 ... y siempre le decia la policia lo que tenia que decir ante el juzgado?
R : Todas las veces que he ido a declarar a la Audiencia hemos tenido reuniones anteriormente para que me digan mas o menos como tengo que
hacer y decir las cosas.

28 tesi, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:12
Pues Konors sobre el tercer coche la impresion que cogi es que estaba preparando el terreno para su aparicion. Deben estar esperando a terminar de tunearlo. Dijo que dada la idioosincrasia de Madrid a veces se devuelven coches robados a sus dueños y pude ser el caso.
En fin, lo bueno es que tienen que ir improvisando porque nada les sale como esperaban.
29 correnet, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:12
AuroraRo
Pregunta Mochila de Vallecas (recuperado de un post mío)

Agente del C.N.P. con carné 87.407.
A las 20.00 horas acudió a su Comisaría, y una vez allí recibe la indicación de trasladarse al IFEMA en dos furgonetas Combi policiales, a fin de recoger los efectos en bolsas de la Estación de El Pozo que en el IFEMA se habían depositado, regresando nuevamente a la Comisaría sobre las 22.00 horas con las bolsas de los efectos recordando que hizo varios viajes con bolsas desde la furgoneta policial para introducir las bolsas en las dependencias de su Comisaria.

Apunte: hace viajes con las bolsas, desde la furgo al interior de la Comisaría

Funcionario del C.N.P. con carné 89.324
….allí hacen una cadena de personas y se las pasan hasta dejarlas en un cuarto de la citada Comisaria. El declarante terminó su turno y se fue.
Se le pregunta si recuerda haber visto los efectos introducidos en la habitación de la Comisaría y manifiesta que sí, que los vio en la habitación, cerraron la puerta y un compañero quedó en la puerta haciendo la custodia.

Apunte: aquí no hacen viajes desde la furgo al interior de Comisaría. Aquí hacen una cadena y se van pasando las bolsas.

En que quedamos, viajes individuales o cadena humana

Que pregunten a estos dos agentes y al que se quedó en la puerta sobre la cadena de custodia

30 Zapallar, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:12
¡Compañía! Sigo

También sería un éxito de una defensa, por ejemplo, conseguir que si su representado, que está acusado de ser el autor material de un atentado, fuera condenado solamente por colaboración o integración en banda armada. Las estrategias de una defensa son miles y desde luego no es averiguar la verdad de lo qué pasó.

Cada abogado tiene su estrategia y su única responsabilidad es con su cliente. Sería un éxito de las defensas conseguir la absolución de sus defendidos y que quedase demostrado que el atentado del 11-M fue un atentado islamista, que los autores se suicidaron en Leganes y que el Gobierno de José María Aznar mintió a los españoles al insistir en la pista etarra. Así que no pidamos peras al olmo (nunca peor dicho), pq los abogados a quienes tienen que rendir cuentas es a sus clientes.

3º.- Otra cosa es la responsabilida de la fiscalía, del juez instructor (ahora del Tribunal)y de la policía. ÉSTOS SÍ ESTÁN OBLIGADOS A DESCUBRIR LA VERDAD. Así, que si todo el mundo puede hacer preguntas, también y mucho más SUPERBERMUDEZ. No esperéis críticas de El Mundo a Superbermudez y mejor que no las haya.

4º.- El 11-M es más que un juicio penal sobre terrorismo. Creo que el Tribunal, y más su Presidente, se está tentando la ropa y no va a realizar ningún movimiento sorpresivo hasta que toda la instrucción esté encima de la mesa. Aún así, yo no espero ninguna cosa espectacular. Hay que recordar que también está limitado por lo que aparece en el Sumario.

5º.- Yo pediría a todo el mundo mucha prudencia en comentarios sobre personas con nombres y apellidos que tienen cualquier vinculación con esta historia. Este blog es leído por mucha gente, muchas fichas blancas, y hay cuestiones que es mejor no comentar ni referirse a personas con nombres y apellidos. (sigo)

31 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:13
Konors #25

No he oido nada de un kilo de explosivos.
Lo que si te puedo ratificar, y en EM de hoy viene, una parte de la declaración de la Sra.Policia, que dijo que según ellos, la Policía, los terroristas fueron 13, uno por mochila, por lo que creen que se trasladaron a las inmediaciones de Alcalá en tres coches.

Slds.
Jaime
32 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:19
Konors

Aquí tienes la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/07/espana/11...

Slds.
Jaime
33 Zapallar, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:25
¡Compañía! Sigo y termino

6º.- Todos los abogados (acusaiones y defensas) tienen mi respeto salvo uno que está condenado por colaborar con ETA y por ser integrante de un grupo terrorista que cuaso muchas muertes en Chile. Este abogado, en teoría, quiere pedir la responsabilidad por negligencia al Estado español por un millón de dólares para su representada. Ayer tenía a un testigo de cargo que acusaba directamente al Estado español (a través de la Policía) de negligencia (cuanto menos) en estos atentados. En vez de reforzar este testimonio, lo intentó abortar. Cada uno juega a lo que juega, pero sería conveniente que al igual que Bermúdez ha llamado la atención a otras acusaciones para que fueran coherentes con sus escritos de conclusiones, también llamara la atención a este letrado para que sea coherente,ya que a estas alturas no sabemos si es abogado de la acusación o defensor de la UCIE y, por lo tanto, abogado del Estado español.

7º.- Respecto a la declaración de Cartagena. Ayer declaró bajo juramento. El único problema que puede tener este sujeto es que ayer hubiera mentido. Si dijo la verdad, no tendrá ningún problema. Otra cuestión es su credibilidad como testigo. Al haber dado versiones contradictorias su credibilidad, a la hora de ser valorada por el Tribunal y salvo que aparecieran más pruebas, puede ser cuestionada. Respecto al incidente comentado en este blog, respecto a la pregunta de uno de los abogados, quien le inquirió sobre si no tenía miedo a que sus declaraciones realizadas en la fase de instrucción le puedieran traer problemas (denuncias falsas, falsos testimonios en sede judicial), todo esto fue aclarado por Super Ber.La declaración que vale es la realizada ayer. Se realiza bajo juramento, en el desarrollo de la vista oral y anula las anteriores. Lo que vale es lo que dijo ayer, y el único problema que puede tener es si ayer hubiera mentido.

11-M entira




34 oretano, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:25
JMLA21 y otros

Sobre abogados defensores y actuaciones en el juicio

la función de un abogado en un juicio penal es sacar a su cliente a la calle, y hasta otra. es lo que saben hacer (unos mejor que otros) y por lo que cobran (todos) mejor o peor.

para buscar la verdad e impartir justicia en atentados terroristas hay varias instancias:

la policía; … pues eso….
los jueces y fiscalas; ya los habéis visto
los políticos; siéntate y espera, va para largo
los periodistas; bueno, hay opiniones para todo

los espontáneos son un elemento anómalo en esta partida, ojalá nunca hubieran hecho falta.

vamos a ver si en un partido vas ganado 0 a 3 , fuera de casa, (los 3 goles de milinko pantic), y pitan el descanso y te dicen: ¿quiere vd. jugar la segunda parte o lo dejamos así?: ¿te jugarías un 0 a 6 contra un posible 5 a 4?, ¿para qué?.

35 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:25
Konors:

Estoy volviendo a releer la noticia y es que "no se enteran". No hacen más que caer en contradicciones. Copio y pego de la noticia

"La agente ha ratificado que fueron colocadas 13 mochilas en los trenes (10 estallaron, dos fueron explosionadas por la policía y otra más desactivada). Por esta razón, deduce que hubo 13 autores materiales, entre ellos las siete personas que se suicidaron en Leganés".

Sin embargo, ha señalado que los dos testigos que repararon en la furgoneta Renault Kangoo a las 6.45 y las 7.00 horas del 11 de marzo de 2004 en la estación de Alcalá de Henares, dijeron ver a tres personas y sólo una de ellas llevaba una mochila.

"Según la UCI, los terroristas se desplazaron a la estación de Alcalá de Henares o bien en dos grupos de cuatro personas y uno de cinco, o bien en tres grupos de cuatro personas y otra persona fue por su cuenta"

Ahora pregunto ¿Quién es ese segundo testigo que vio a los tres de la Kangoo?
¿Existen más combinaciones para viajar 13 pasajeros en tres coches?

¿Donde iran que no amanezca?
Jaime
36 XLuis, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:28
El tercer coche.

Kangoo: destripada. Estaba vacía. la trufan en Canillas, hasta el conductor de la grua la vió vacia. Los perros no detectan explosivo, joerrrrrrrrr
La Kangoo de Blas y Epi.

Skoda: destripado. Aparece a los tres meses. Detectan vehículo abandonado. Dan parte a lapolicia. Lo retian y aparece milagrosamente. joerrrrrrrrrr
El Skoda Volador.

Pues nada, me invento un vehículo invisible, sin marca, sin color, sin denuncia de robo, sin identificación, sin propietario, sin placas de matrícula, sin restos, sin adeenes, sin huellas, sin nitroglicoles, sin colillas, sin nada de nada. A ver que pega me ponen a este coche. ;) y contra más vayan apareciendo agrego un autocar si hace falta. ¿no se roban autocares?.
El tercer vehículo.

De cine.
37 ArrowEco, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:31
VV

Zapallar #30 y 33

Todo OK.
38 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:35
XLUIS :)

Pero es que si no ¿como leches van a ir 13 terroristas hasta Alcalá? Es que es de coña.

Joer el día que se demuestre que no fueron 12 Kg. lo que trasportaron en las mochilas. Si es que llevaron el explosivo en mochilas :)

Slds.
Jaime
39 pravda, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:38
Ayer supliqué información sobre un tal Hatem Ghanoudi Jebnoun.

Este señor es quien certifica que un teléfono es del Tunecino porque dice recibió llamadas de él con ese teléfono... pues bien, ese teléfono asignado a El Tunecino nunca emitió llamadas, sólo las recibió.

Hoy amplío mi petición a Hicham Rousafi. Tuvo tarjetas asignadas a él en los terminales más calientes del 11-M... y no sé por qué, al igual que Óscar Pérez, se va de rositas...

Quien algo sepa de estos dos sujetos que hable ahora o calle para... decírmelo más tarde :)
40 yeda, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:39
paucito

Por supuesto que lo supo.

Pero traería peores consecuencias retirarle como testigo (no sé si es además posible ni como funciona) que intentar asustarle.
Aparte que si le retira otros solicitarían inmediatamente que fuese convocado.

Xluis

Email

Slds
41 bolcan, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:46
Uno de los abogados le preguntó a Cartagena sobre su solicitud de empleo en Caja Madrid. ¿De donde sacó esa información? ¿Está en el sumario ó le fue filtrada por la UCIE?

42 bilbao9, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:47
¿13 terroristas?
Parece un chiste. Si fueron 13 terroristas y solo apareció la Kangoo tuvieron que fletar un autobús o ir en cuatro coches, 13 colocadores y 3 chóferes para llevarse los coches ...

En fin, una romería.

Slds.
43 konors, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:48
Zapallar #30
Subscribo lo que dices. Al juez Bermúdez, como a cualquier otro, se le puede y se le debe pedir que actúe como un buen profesional, ni más ni menos. El hecho de que intentaran apartarle de la Presidencia forma parte de las maniobras legítimas para conformar un Tribunal más cómodo; pero no han podido modificar los criterios de los órganos competentes. Ayer decía FJL que nunca es bueno que un juez tenga un club de fans. Estoy muy de acuerdo con él. Si actúa con profesionalidad y honradez me conformo con que e dejen trabajar. Si la VO no es cierta, las alternativas que se barajan son todas terribles. Por eso, si no aparecen pruebas contundentes en forma de declaración creíble o de documentos imposibles de invalidar, a lo más que se puede aspirar por ahora, es a que en el juicio la culpabilidad de los acusados quede muy diluida y la trama islámica también. Creo que será más difícil que se acuse a directamente a alguien de falsificar pruebas. Lo que la gente piense en la calle es otra cosa. Lo cierto es que el gobierno, al tener que mantener versiones continuamente mutantes apoyadas en pruebas más que dudosas, se ve desgastado y debilitado.
No puedo saber como acabará el juicio, pero lo que si es cierto que para el gobierno es un continuo sin vivir. Y todavía lo es más para los que están detrás de la aparición de ciertas pruebas. La situación es muchísimo peor que en el caso de los GAL. Entonces PP y PSOE, con Serra de ministro, corrieron un tupido velo para no hurgar en viejas heridas. Hoy las presiones van a ser semejantes. Que se salgan o no con la suya no creo que pueda depender exclusivamente del resultado de un juicio que puede quedar en tablas. Creo mucho más en un movimiento ciudadano exigiendo conocer la verdad, con los medios de comunicación detrás. Sólo si se mantiene la nación española y desde la calle se exige que no haya concesiones y se conozca la verdad, podrán ser identificados y condenados algunos de los verdaderos instigadores del 11M
44 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:48
PRAVDA:

Mira a ver si te sirve algo de esto

http://www.jaquemate11m.com/users/summary_pages.js...

http://libertaddigital.com:83/bitacora/enigmas11m/... (Mira los post 111 y 114 del gran ArrowEco)

Slds.
Jaime
45 ramone, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:52
A los investigadores


Que tipo de Titadine fué el incautado en Cañaveras?? Porque a lo mejor es el que no contiene nitroglicol
46 Rojo4, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:54
En unos momentos voy a ponerme a buscar, relaciones de los siete suicidados con la policía, que no lo tengo claro.
47 Paucito, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:54
ramone,

Creo recordar que era tytadine 30 y titadyne 50, pero no estoy seguro del todo
48 TheFlash, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:56

Buen artículo de Victoria Prego hoy en El Mundo sobre el terremoto de ayer con Cartagena. A diferencia de la displicencia suspicaz de Patricia Rosetti ayer noche en COPE ninguneando dichas revelaciones, Victoria Prego fotografía la tensión y traga saliva si lo que Cartagena detalla se demuestra cierto. No es para menos, es de una gravedad extrema que pulveriza la MO.
49 Muis, día 8 de Marzo de 2007 a las 11:56
Premoniciones.

Hablando con un compañero esta mañana, hemos planteado dos escenarios en el caso de que ZP y el PSOE se vean acorralados con todo esto:

Escenario A) Crispación y agitación. Les conviene que haya tantos incidentes, insultos, e inestabilidad como sea posible para que la preferencia del ciudadano sea la calma. Aunque eso implique hacer borrón y cuenta nueva.

Escenario B) Dejar que ocurra un atentado islamista. Si esto sucediera, sería un golpe de efecto a la opinión pública.

Veremos qué pasa.
50 blankint, día 8 de Marzo de 2007 a las 12:01
Ramone:

Estaba cargada con 536 Kg. de Titadyne y fue robada en Francia.

http://kickjor.blogspot.com/2007/01/ante-el-juicio...

Slds.
Jaime

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899