Los enigmas del 11-M

« La Batalla de las Árdenas | Principal | La información os hará libres »

Un repaso a la situación

14 de Febrero de 2007 - 20:26:50 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Hecho 1. El análisis de las muestras de los trenes arroja la presencia de dinitrotolueno.

Consecuencia: Mientras no se encuentre una explicación alternativa, debemos concluir que en los trenes estalló un explosivo que contiene dinitrotolueno, solo o mezclado con otros explosivos.

Hecho 2. El dinitrotolueno no forma parte de la Goma2-ECO, aunque sí de otros explosivos.

Consecuencia: Las bombas de los trenes forzosamente debían contener un explosivo distinto de la Goma2-ECO, porque si no, no habría dinitrotolueno.

Hecho 3: La bolsa de Vallecas y el resto de explosivo de la furgoneta Kangoo fueron analizadas anteriormente usando las técnicas que se han empleado ahora para las muestras de los trenes, y no contenían dinitrotolueno, sino sólo Goma2-ECO.

Consecuencia: La bolsa de Vallecas y la furgoneta Kangoo quedarían desacreditadas como pruebas falsas, porque el único explosivo que contenían era Goma2-ECO.

Hecho 4: Al detectarse dinitrotolueno en las muestras de los trenes, volvió a analizarse la Goma2-ECO de la bolsa de Vallecas y de la furgoneta Kangoo y, utilizando técnicas iguales a las que ya se utilizaron antes, ahora ha aparecido dinitrotolueno.

Consecuencia: La Goma2-ECO de la bolsa de Vallecas y de la furgoneta Kangoo ha sido contaminada con dinitrotolueno con posterioridad a los primeros análisis que se realizaron y con anterioridad a los segundos. No pudo contaminarse durante el proceso de fabricación de la propia Goma2-ECO, porque entonces ese dinitrotolueno habría sido ya detectado en los primeros análisis.

Pregunta: ¿Alguien ha contaminado con dinitrotolueno la Goma2-ECO de la mochila de Vallecas y de la furgoneta Kangoo al darse cuenta de que había dinitrotolueno en las muestras de los focos de explosión?

No me llamen mal pensado. Es que en el sumario del 11-M hemos visto ya de todo.

En cualquier caso, como no queremos sacar conclusiones y como lo que queremos es saber la verdad, pensamos poner nuestro granito de arena para que esa verdad salga a la luz, y hemos aprovechado la presentación en sociedad de la Asociación Nacional de Peones Negros para anunciar que la semana que viene haremos entrega a la Audiencia Nacional de la ropa que llevaba una de las personas que viajaban en los trenes de la muerte, para que se analicen los posibles restos de explosivos que pudieran quedar.

Más que nada, porque ya es hora de que alguien atienda los deseos de las víctimas de esos atenatdos, que están exigiendo que se les aclare qué pasó.

Comentarios (2322)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 »

1201 correnet, día 15 de Febrero de 2007 a las 20:51
Índice del transcurrir del juicio. (fuente: El Mundo edic. impresa 15/2/07)

1ª Fase: Cuestiones previas (finiquitado)

2ª Fase: Acusados – 1º Intelectuales (3), 2º Autores materiales (3), 3º y 4 Colaboradores y trama asturiana (morralla). Primero pregunta la acusación y después la defensa.

3ª Fase: Testigos (650)

4ª Fase: Pruebas periciales – peritos (98)

5ª Fase: Pruebas documentales (documentos, audios, videos)

6ª Fase: Conclusiones definitivas – Revisiones, rectificaciones, posturas de las partes.

7ª Fase: Derecho a la última palabra.

8ª Fase: Visto para sentencia. (Julio)

9ª Fase: Fallo del tribunal (siempre después del verano)

Bien, ahora, en que Fase se irá el juicio al garete

La V.O. aguantará más allá de la Fase 4ª??????
1202 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 20:53
Está interesantísimo el seminario de víctimas!!
1203 Arturete, día 15 de Febrero de 2007 a las 20:54
URGENTE Secuestran un avión de pasajeros que viajaba de Mauritania a Las Palmas El aparato, un 737 de la compañía Air Mauritanie, ha sido desviado a la ciudad de Dajla (Sáhara Occidental). El avión ha aterrizado en el aeropuerto de Las Palmas.
1204 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 20:57
Hablan de los explosivos ahora en el seminario. Os recuerdo el link
http://www.laotra.es/Images/Player/play.htm
Gabriel Moris habla ahora
1205 correnet, día 15 de Febrero de 2007 a las 20:57
Marcho, espero que mañana no tengamos que aguantar lo de “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo….”
1206 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 20:58
Van a hablar de los explosivos en el seminario... A ver que dicen que está Moris...
1207 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:01
El lavado con acetona me parece haber entendido que es correcto según Moris. El problema es que no se haya guardado el líquido. La gente de la sala murmura de sorpresa.
1208 filos60, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:02
bilbao, tadpole, lupa, y towanda

Dejad a perasalo o viceversa, poner la pieza del puzzle y el nombre de la figura.

En lógica el Informe 173-Q1-04 sería anterior al 173-Q2-04, y podríamos apoyarnos en:

INFORME PERICIAL SOBRE UNA MUESTRA
(EXPLOSIVO DE LA BOLSA “BOLCHILA” DE VALLECAS): N/Ref.: 173-Q2-04

A) ANTECEDENTES

Procedente del Servicio Central de Explosivos, se han recibido en este Laboratorio…la siguiente muestra:

1.- “Una bolsa de plástico de idénticas características a la anterior, conteniendo…”

Pregunta: ¿A qué bolsa anterior se refieren los Peritos?

2.- “Todo ello relacionado con atentado terrorista…que tuvieron lugar el día 11 de marzo de 2004.

De lo recibido se solicita “el resultado te los análisis de dicha muestra y su comparación con las muestras núm. 2 y 3 del informe pericial 173-Q1-04”

(Puede verse en la página 120 del Auto)

Según esto: el 173-Q2-04 sería posterior al 173-Q1-04....

Pero...Pero... Perasalo, te espero.

A que os gustan las intrigas...con un fin sorprendente

Saludos
1209 zohar, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:03
Secuestro de avion de Air mauritania con destino Canarias.

Rubalcaba no sabe qué hacer para poner cortinas de humo.

1210 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:03
Dice Gabriel Moris que el lavado se hace para analizar el líquido pero que el líquido no está.

Ha repetido que hay DNT y que el DNT no está en la G2 ECO, luego no puede ser G2 ECO.
1211 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:04
Isabel San Sebastián dice que está segura de que EM acabará sacando qué explosivos estallaron en los trenes. Que hay mucha gente investigando, EM, LdP...
1212 PeonDeRe, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:05
Detenidos los dos secuestradores.


Serán de Al Qaeda, "seguro".
1213 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:05
ha contado Moris que los explosivos se lavan con acetona para arrastrar los componentes orgánicos y con agua para arrastrar los inorgánicos. Hasta aquí todo es correcto...

Pero es que luego se coge ese líquido y se analiza...

Y es que no hay líquido...
1214 lupa, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:06
Gilead #1211

Isabel San Sebastian solo la faltaba decir que PedroJ tiene los informes originales del 2004 en la caja fuerte.
1215 Asin, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:06
Luego no me digáis que soy malo, eh?

Secuestro de un avión a 10 minutos de empezar el telediario de las 9 -el más visto- del primer día del juicio.

El secuestro dura lo justo para empezar los telediarios y poco más hasta que se entregan los secuestradores.

¿De verdad es casualidad?.
1216 Gary, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:06
LUPA
Tienes un PM. No dejes de mirar el buzón.

Bilbao9.
Tienes una entrega pendiente con QSV. No dejes de atnderla o de informar de su estado.
Saludos.
1217 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:07
Asin #1215

¿otra casualidad Zapateril?

me da que la Pantoja ha bajado en las encuestas de interés y hace falta una cortina de humo más tupida...
1218 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:08
También me ha dado esa sensación Lupa!!!

Asin no eres malo, sólo regular.. :P Tienes toda la razón del mundo. Ayer con el sobre de polvos de talco, hoy el avioncito... Esto es un circo!!! Pantoja corre que esto va como un tiro!!!
1219 Asin, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:11
Gracias por el link al seminario, está fenomenal. No merecemos tanto honor que nos mencionen ni nos aplaudan. Los héroes son ellos, las víctimas.
1220 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:13
De nada Asin. Un placer, es que creo que merece la pena!!
1221 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:16
Qué GRANDES las víctimas...
1222 Asin, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:16
El secuestrador es un marroquí que ya ha sido detenido... hala campeón, no sé lo que te puede caer de condena por secuestrar un avión, pero se de alguno que te va a mandar una tele de plasma a la celda.
1223 iasi, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:17
Maria Angeles Dominguez en el Seminario (La Otra) ha estado genial.

"Si Zapatero está negociando con ETA, porqué no va a negociar con el responsable de este atentado".

¿Quizá porque son los mismos y ya está todo hablado?
1224 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:18
Ya se acaba, qué lástima. Ha estado interesantísimo!! Admirables estas personas. Hay que seguir luchando por ellos y con ellos!
1225 lector_n, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:18
La acetona, solo puede quitar componentes, pero no puede añadir.
Bastaría con que aparecieran en los análisis finales, trazas de componentes como celulosa o nitrocelulosa, para desmontar una vez más la VO en cuanto a la G2ECO.
Lástima que la nitrocelulosa es soluble en acetona ¿pero ni siquiera quedarían trazas?
Por otra parte y en sentido contrario, podría no aparecer ni siquiera trazas de carbonato cálcico o ftalato de dibutilo, con lo cual se podría llegar a la misma conclusión.
Esperaré al cualitativo con los componentes minoritarios.
1226 1132CPCF, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:20



No permitas que Rodríguez hable, decida y actúe por ti.
                  RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO
La AVT convoca una concentración para el sábado 24 de Febrero


1227 zohar, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:20
Agricola(#748)

Raul del Pozo, buena pluma, rojo decadente y demagogo, niño-rojo-malo-de-pueblo-que- va-al-Café-Gijón-liga- imparte-doctrina- izquierdista-y-vive-como-un-viejo-derechista, pelotillero del poder y especialmente de bambi, hoy se ha columpiado en su liana y se ha pasado de blancas a negro ¿por qué?
1228 PeonDeRe, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:22
-EN CITY FM-


Si el Egipcio fuera un yihadista, sus jefes lo habrían condenado a muerte por cobarde y por negarlo todo.
1229 lupa, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:23
iasi #1223

Quien sabe, quizas es exactamente lo que esta haciendo desde el año 2000.
1230 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:24
Por si os interesa:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/02/15/...

La declaración del egipcio en pdf.
1231 Hontanar, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:25
[Respuesta a towanda #649]
Con la paella y el ganchillo al fin del mundo...
Cuando termine tu tarea como cronista habrá que celebrarlo con paella, ¿no?
1232 Asin, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:26
Si el Egipcio fuera un yihadista autor de lo que le acusan, en la cárcel donde está recluído que le vayan apartando de todos los musulmanes.
1233 anpal, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:26
Hoy es muy difícil seguir el blog. Por favor contesteis algún post es más importante el número de post que el nombre y si se ponen los dos mejor.
¿O no?.
1234 Hontanar, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:28
City FM; a partir de las 10 D. Luis y Oyarzabal
Saludos
1235 MiguelAn, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:28
Filos60
El analisis de la muestra explosiva extraida de la mochila de Vallecas que refiere en el informe pericial 173-Q2-04 se debió realizar a primera hora de la mañana del día 12 de Marzo, lo sé porque recuerdo que Manzano declaró que de madrugada la mochila hallada en Vallecas fue remitida a Canillas y seguramente se la dio máxima prioridad. Si el informe pericial 173-Q1-04 (refiere presuntamente al explosivo de la Kangoo y la muestra indubitada Goma-2ECO) y que por su numeración es anterior se nos dice en el sumario se elaboró el mismo día 12, entonces tenemos que dos informes el Q1 y el Q2 coinciden en la misma fecha y por lo tanto en la elaboración de uno de ellos pudo influir el conocimiento del resultado del otro. Sabemos que las muestras del Q1 llegaron a la cientifica el dia 11 y fueron analizadas ese día. Se expedió un informe por tres peritos ese mismo día 11 en el que se hacia constar que el explosivo era un explosivo extraño que tenía similitudes con la Goma-2ECO pero que difería de este en que carecía de Carbonato Calcico y en cambio presentaba un extraño componente:la metenamina. No olvidemos en este punto un hecho crucial. Estamos hablando de una masa sin explosionar. La ausencia de un componente como el Carbonato Calcico y la presencia de Metenamina no pueden justificarse por algun tipo de reacción química debido a explosión. Estamos pues no ante un resto de explosión sino ante un explosivo intacto que en si mismo NO ES Goma-2ECO. Ya hemos mencionado las peculiaridades del informe Q1 y las notables diferencias entre él y su teórico predecesor, la mal llamada nota informativa del día 11. No puedo asegurar que informe pericial se elaboró antes lo que sí te puedo decir es que tengo la sospecha que el informe 173-Q1-04 del día 12 no es otra cosa que un remodelado de la nota informativa del día 11 al que se le ha corregido su composición (añadiendo el carbonato calcico) para que cuadre con lo consignado en el informe 173-Q2-04
1236 Asin, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:29
Perdón por acaparar, pero dice El País que Moratinos ha llamado al ministro de exteriores mauritano para decirle que se ha detenido al secuestrador... pero fue incapaz de llamarle cuando estaban maltratando a nuestros policías en su país... qué tío más LAMENTABLE.
1237 PeonDeRe, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:30
Anpal #1233


Pues yo pongo las dos cosas. Y no lo hago es porque se me olvide. Y no suele suceder.
1238 iasi, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:33
lupa #1229

Yo estoy convencido. ¿Que cargo crees que la han prometido? ¿Senadora, secretaria de cualquier secretaría del estado, concejal, ayudante del defensor del pueblo, ...?

Si no es así, no entiendo la actitud y las manifestaciones de esta señora. Para empezar ya tiene guardaespaldas y se pasea por el barrio "pavoneándose" mucho.
1239 qsb, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:34
qsb.
Lo de la Paella lo sigo manteniendo,para todos los peones negros acreditados,no solo hay que tener principios si no que hay que mantenerlos hasta el final.
1240 PeonDeRe, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:34
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


MiguelAn #1235


RUEGO QUE, cuando el post sea largo, al menos separéis algunos párrafos, porque a mi se me hace difícil seguirlo.

Por ejemplo, a ti no te hubiera costado ningún trabajo separar tu escrito en tres párrafos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1241 anpal, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:40
1214 LUPA y 1211 Gilead.

Ya he comentado #888, la foto de portada del Mundo de Hoy, me parece en clave: el/los trenes le van a pasar por encima a ZP.

No obstante, me apostaría pincho de tortilla y caña a que el Domingo, Pedro J. reproduce gráficamente la foto del tren y Zapatero y le ofrece nuevamente la posibilidad de salir del "lado oscuro".
1242 Osiris, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:41
Es que nos falta un libro de estilo.

Podríamos llamar a Alex Grijelmo.
1243 iasi, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:47
Perdonad, soy muy nuevo en el Blog y necesito enviar un PM a un compañero. ¿Alguien me puede decir como se hace?
1244 JdePalma, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:50
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

A todos los PPNN que han retransmitido en directo y por el blog la vista del juicio del 11M. Juro no seguirlo por ningún otro medio.

Pero como siga teniendo que leer 1.300 comentarios al día me voy a tener que divorciar de la realidad, y para eso tengo más fácil leer el Pís y ver el Canal Pus...

... os quiero, mamones!
1245 Hontanar, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:54
[Respuesta a Gary #702]
Totalmente de acuerdo, y en el especial de Goméz Bermudez.....

Imaginemos que Gómez Bermudez hubiese cogido este sumario el 11-M mismo, y en estas fechas sabríamos casi toda la verdad y posiblemente medio gobierno del talante camino del trullo...!

Hontanar, soñando y suspirando hondo, porque es gratis.
1246 wsmith, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:54
iasi #1243

¿estás dad@ de alta en el Fondo Documental?

Si lo estás va a donde pone que "Usted no tiene mensajes nuevos", arriba de la pantalla y luego en la pantalla que te salga le das a New post.

Si no estás dad@ de alta, te registras y luego repites los pasos anteriores...

Un abrazo
1247 ArKan, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:55
iasi. Tienes que darte de alta en el fondo documental.

www.fondodocumental.com en "Foros"

Saludos.
1248 Gilead, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:59
JdePalma #1244

Realmente esta postorrea es un problema, como vayamos a 1500 posts diarios (es a lo que apunta esto) va a ser imposible seguir el ritmo!! Pero se agradece muchísimo.

Yo esta mañana no he podido seguir el juicio porque en el trabajo no puedo poner el sonido, y la verdad que agradezco infinitamente a los peones reporteros que nos hayan tenido tan bien informados, y además con ese salero y esa ironía que se ha agradecido, dado lo soporífero de la sesión.

anpal #1241

Ese pincho de tortilla lo tienes "ganao" :) Pero desengáñate ZP no va a salir del lado oscuro, para él ese es el lado "luminoso" de su "realidad nacional", alternativa y de alianzas maravillosas, ¿no ves que ya no vive en este planeta? Ha perdido todo contacto con la realidad, y todos vamos en dirección contraria menos él
1249 ArKan, día 15 de Febrero de 2007 a las 21:59
hay que ver... City FM A.K.A. (Also knows As) Radio España // Cadena Radio Voz, ha cambiado muchísimo desde que hacía "Voces cibernéticas" en en C.R.V. Sevilla.

Si me leeis, ENHORABUENA.
1250 Barbarel, día 15 de Febrero de 2007 a las 22:00
Zouhier-Manjón

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/espana/11...

Por ejemplo, el procesado por colaboración con organización terrorista Rafah Zouhier (que supuestamente ayudó a los terroristas a contactar con 'los asturianos') se dirigió a Manjón poniéndose la mano en el pecho y negando con la cabeza, a lo que ella respondió moviendo el dedo índice en un gesto normalmente empleado como aleccionador o de advertencia.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899