« Discursus interruptus | Principal
| Los pasos siguientes »
Un proceso largo, duro y difícil
31 de Diciembre de 2006 - 17:11:29 - Luis del Pino
Acabo de volver de la manifestación convocada por la AVT en la Puerta del Sol, que estaba llena a rebosar de personas que a duras penas conseguían contener la indignación.
Indignación contra una banda de asesinos que ha vuelto a sembrar la muerte y la destrucción en Madrid. Indignación también contra un Gobierno que pretende seguir el proceso de concesiones a los asesinos, independientemente de lo que éstos hagan. Aunque hayan vuelto a matar.
La indignación contra los asesinos se da por descontada. Los asesinos hacen lo que saben hacer: matar para conseguir sus fines, sean éstos cuales sean. Podemos indignarnos, pero no sorprendernos. Nada hay en el atentado de ayer que sea distinto, en el fondo, de tantos otros atentados que ha habido antes. En nada se diferencian los muertos de ayer de los que perdieron la vida en los centenares de atentados previos. Nada ha hecho ayer ETA que no haya hecho antes.
Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es la actitud de un Gobierno mentiroso, irresponsable y claudicante que ha conseguido, en sólo tres años, desbaratar todo lo logrado a lo largo de décadas de lucha antiterrorista. Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es que un Gobierno herede del anterior una banda asesina acorralada y moribunda y consiga hacerla revivir para, a continuación, tenderla la mano. De ahí la indignación.
-
Porque tenemos un Gobierno que llegó al poder a través de un atentado cuya autoría sigue intentando que no se aclare.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha llegado a falsificar informes para evitar que pudiera investigarse cualquier responsabilidad de ETA en la masacre del 11-M.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha permitido que ETA se rearme y se reorganice, alcanzando las detenciones de etarras mínimos históricos.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha sido capaz de llevar al Parlamento Europeo una propuesta de apoyo a ese falso proceso de paz, cumpliendo así una de las exigencias históricas de la banda terrorista: la internacionalización del conflicto.
-
Porque tenemos un Gobierno que está procediendo a una auténtica purga de los fiscales que más se habían distinguido en la lucha contra ETA, empezando por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha consentido que el PSE de Pachi López se reúna públicamente con Batasuna, dándole un marchamo de legitimidad a lo que no es sino el brazo político de una organización que, entre otras cosas, ha asesinado a muchos socialistas vascos.
-
Porque tenemos un Gobierno que no duda en amenazar de expulsión a concejales socialistas vascos por manifestar su desacuerdo con una política antiterrorista claudicante, pero se apresura a arropar a auténticos ladrones a los que no sólo no se expedienta, sino que se promociona.
-
Porque tenemos un Gobierno que no duda en insultar a las víctimas de todas las maneras posibles, llegando a la abyección de faltar al respeto a los minusválidos.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha pretendido dividir y acogotar a esas mismas víctimas, para intentar evitar que constituyeran un obstáculo dentro de su proceso de acuerdo con ETA.
-
Porque tenemos un Gobierno cuyo presidente se ha atrevido a calificar de "hombre de paz" a uno de los más sanguinarios asesinos de esa banda.
-
Porque tenemos un Gobierno que no se ha cortado a la hora de ordenar a la Fiscalía que rebaje sus peticiones de condena a los asesinos.
-
Porque tenemos un Gobierno que ni siquiera se ha privado de quitar los apoyos administrativos al fiscal que lleva el más importante de los casos contra ETA: el macrojuicio contra su aparato de finanzas.
-
Porque tenemos un Gobierno que oculta a los españoles quién dio, desde instancias policiales, el chivatazo a ETA de que se iba a producir una operación contra su red de extorsión.
-
Porque tenemos un Gobierno que ofrece su mano, un día sí y otro también, a Batasuna para que pueda presentarse de nuevo a las elecciones municipales, como si ignorara cuántas personas han sido asesinadas gracias a los datos proporcionados por cargos públicos municipales de esa formación terrorista.
-
Porque tenemos un Gobierno que no ha dudado en mentir, diciendo que no se sabía si era ETA quien había reventado el comercio de un concejal del PP en Barañain; que no se sabía si era ETA quien había robado 350 pistolas, que no se sabía si era ETA quien mandaba cartas de extorsión.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha engañado al pueblo español, iniciando un proceso de claudicación ante ETA que no estaba en su programa electoral.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha engañado al Parlamento, iniciando reuniones con la banda asesina antes de que quedara constatada su "voluntad inequívoca de abandonar las armas", como el Parlamento aprobó.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha aprobado un nuevo estatuto para Cataluña, tal como ETA puso como condición de cara a declarar una nueva tregua trampa.
-
Porque tenemos un Gobierno que se ha atrevido a ofrecer un nuevo Estatuto de autonomía para el País Vasco a la medida de la "izquierda abertzale".
-
Porque tenemos un Gobierno que ha llegado a declarar que hace falta flexibilizar la política penitenciaria que se aplica a los asesinos.
-
Porque tenemos un Gobierno cuyo presidente ni siquiera se atreve, al comparecer tras el último atentado, a llamar a asesinos a los asesinos.
-
Porque tenemos un Gobierno que ha traicionado la memoria de las casi 1000 personas asesinadas por ETA; que atenta todos los días contra su dignidad; que trata de evitar que obtengan justicia.
-
Porque tenemos un Gobierno que ni siquiera después de que ETA vuelva a matar está dispuesto a interrumpir su camino de rendición ante la banda.
Nada de eso es admisible. Nada de eso es esperable en un régimen democrático. Por eso la indignación de la gente.
Nadie puede sorprenderse de que los asesinos asesinen, pero nadie puede esperarse que un Gobierno pretendidamente democrático facilite a los asesinos su tarea. Ni por acción, ni por omisión.
¿"Un proceso largo, duro y difícil", dice usted, señor Zapatero? ¿Le parece a usted moral hablar en esos términos cuando lo de "duro y difícil" significa consentir que se asesine a ciudadanos inocentes?
Los españoles no queremos su "proceso". Lo que queremos es que el Gobierno cumpla con su obligación de acabar policialmente con los asesinos. Y, si no cumple con su obligación, que se vaya a su casa.
P.D.: El martes día 2 a las 12 de la mañana, delante de todos los ayuntamientos españoles, se celebrarán concentraciones silenciosas de repulsa a la nueva demostración de barbarie de ETA, convocadas por la AVT. Allí estaremos de nuevo.
Comentarios (558)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »
51 1132CPCF, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:06
Ahora más que nunca
Unidos contra el terrorismo,
las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa
Atentados
Barajas T-4
11-Memoria, Dignidad, Justicia.
Las Personas de Buena Voluntad
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
52 Mañanita, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:18
AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO.
Estamos en una taberna...
ZP y ETA juegan a un pulso, detrás de ZP ya sabemos quien grita "¡Presidente!" ¡Talante!"... Detras de ETA las hordas conocidas..
Con la mano izquierda Eta saca la pistola que de un golpe pone encima de la mesa, y con el susto, ZP gira su brazo, que pierde la verticalidad, ahora toda su fuerza es de resistencia a la presión que lleva su puño hacia atrás... (El PP le dice a ZP como colocar el ángulo de su brazo pero casi no le oye con los gritos de "¡Talante!"
Y ¿quienes somos nosotros?
¡¡La mesa tabernaria y pringosa que tiene que que hacer que ambos codos, los de ETA y ZP resbalen!!
Y para eso no hay que discutir si cada movilización es buena o magnífica, ni acogotarnos porque los pro-gobierno nos hagan quedar como fascistas. Ya sabemos que ese es su juego. No nos gusta todo aquel que venga convocado por nosotros, pero tiene el mismo derecho a manifestarse que el que nosotros le oponemos al gobierno.
ASI QUE VAMOS A VALORAR EL IMPORTANTÍSIMO PAPEL QUE TENEMOS AHORA MOVILIZÁNDONOS, y a no buscar la perfección, que sabemos que nunca nos va a reconocer TVE..
53 wsmith, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:19
54 Osiris, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:20
Wsmith
Nunca comprendí cómo fueron capaces de celebrar en ese balcón el triunfo en las elecciones.
55 jnavarro, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:23
Por si había alguna duda:
Cristina Narbona, en declaraciones a Efe, dijo que el atentado significa interrumpir los contactos con ETA y que ha terminado la tregua. Sin embargo, añadió que"desde el Gobierno lo que deseamos es que éste sea un paréntesis y no sea el final del proceso de paz". Todos los españoles se merecen que se reanude el proceso", concluyó la ministra.
De verdad que yo ya no sé cuál es el camino mas adecuado a seguir...
56 wsmith, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:28
En youtube está el vídeo de la gloriosa actuación de zETAp ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=7sjRhKRCS4w
No sé si está ya en el FD, pero si no está y se puede descargar desde youtube, alguien que sepa debería hacerlo por lo que pueda venir...
57 trola, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:31
Me alegro que se haya planteado el debate que ha surguido aquí esta tarde.
En un primer momento me pareció exagerada la postura de Belga, con el que creo que no coincido en casi nada de lo aquí exponemos uno y otro; sin embargo, después de pensar en lo que ha escrito hoy, creo que no le falta razón.
Tengo un amigo en Alternativa Española. Sólo uno. Es un hombre honrado. Pero no comparto ni su militancia ni su ideología.
Esta mañana en Sol yo sí vi una gigantesca pancarta de A.E.
Pero los que nos lean han de saber que lo único que nos une es la necesidad de hacer algo por saber qué pasó el 11-M.
Yo creo soy liberal.
Pero, ¿A QUIÉN LE IMPORTA?
Tenemos que impedir que nos utilicen para lo que no queremos que nos utilicen.
Tiene razón Belga, tenemos que pensar en el mejor modo de evitarlo.
Slds
58 qsb, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:32
qsb.#belga 197#
Humildemente creo que cualquier manifa en pos de la dignidad poco a poco va a desgastar a este impresentable gobierno,las manifas de la AVT siempre son retrasmitidas y quieras que no provocan una repercusion social y los politicos lo saben por eso hay que animar y apoyar para que tengan la mayor repercusion,solo hay que ver hasta que punto esto fue asi el 13M y lo bien que se lo manejaron los del soe pues ahi los sufrimos.
Animo y un fuerte abrazo,no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte por eso en los momentos de flaqueza va muy bien esta maxima china"Si tu mal no tiene cura porque te apuras y si lo tiene por que te apuras".
59 lat, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:32
Belga #460 (del hilo anterior)
Sencillo. Me parece un error que la AVT convoque en caliente algo que no va a ser capaz de controlar
Vale: como tenemos miedo a elementos incontrolados, nos quedamos todos en casita. Voto por dejar de convocar los "11 de cada mes", porque en cualquier momento un loco puede gritar alguna barbaridad. Por favor, Belga....
También me parece un error que los Peones vayan con las pancartas del 11-M porque no veo que relación tiene. No me parece que fuese la concentración apropiada
Te lo he dicho en el post anterior. Si no ves la relación entre el 11 M y todo lo que ha pasado posteriormente, no voy a intentar convencerte, que sé que eres muy cabezota :)))
Aquí no estamos hablando de la autoría del 11 M, sino de que todo lo que ha ocurrido posteriormente está relacionado con ese horrible atentando.
Creo que nos alejamos de nuestros objetivos y que no conseguiremos convencer a nadie más que a los predispuestos a favor
Que no se trata de convencer, sino de expresar libremente en la calle un sentimiento de indignación contra un Gobierno que, a estas altura, todavía no ha reconocido que hay dos muertos en el atentado.
Y si encima pasa lo que pasa, pues peor. Creo que Alcaraz se ha equivocado y le han aconsejado mal. Con lo de hoy no gana nada y pierde mucho. Y nosotros con él
No sé a qué te refieres con "pasa lo que pasa". No creo que sea un error de Alcaraz, ni muchísimo menos. Demasiado civilizadas son las víctimas para lo que llevan aguantando desde hace más de 30 años. Qué menos que poder gritar y desahogarse en la calle. Qué menos.
Belga: eres un tío cojonudo, pero discrepo radicalmente de ti en este tema de hoy.
Un beso
Ps. Se me había quedado en el otro hilo. Creo que Luis ha sabido transmitir mejor que yo porqué había que ir a gritar a la Puerta del Sol.
60 trola, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:38
LAT
tenemos que pensar en un modo de que no se nos identifique con nadie más que un grupo de ciudadanods libres que sentimos la necesidad de hacer algo para saber qué pasó el 11-M.
61 alqueno, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:40
Al PP:
No puedo tener confianza en que el PP sepa estar a la altura de las circunstancias:
RAJOY SE OFRECE A APOYAR AL GOBIERNO, SI DECIDE DERROTAR A ETA.
(Le engaña sistemáticamente, se une políticamente con toda la izquierda y separatistas para: 1. apartarlos de la vida política (Tinell). 2. para impedirles cualquier iniciativa por el 11m en el Parlamento /la foto) 3.... 10000. .....)
Del Burgo: “...Aún tiene tiempo de rectificar. Si lo hace contará con el respaldo incondicional del PP y de UPN....”
(ídem, idem.. Navarra: ni ha contestado.......)
Gallardón El muy .... junto, pero junto, junto a Pepino Blanco en la concentración.
(Cuando ni se ha disculpado. Ni aunque lo hubiera hecho).
¿ Para cuando unas ruedas de prensa a cara de perro, con cuatro verdades irrefutables y anunciando una moción de censura?
62 easycomp, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:44
Nosotros apoyamos a la AVT en su concentración, como otras organizaciones.
Otra cosa son nuestros "11 de cada mes", donde hemos dejado claro que no queremos símbolos politicos.
El que coincidamos con cualquier grupúsculo en una manifestación de apoyo a las víctimas y de repulsa a la rendición no tiene nada que ver.
63 1132CPCF, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:48
Son muchos los políticos que tienen miedo a que se sepa toda la verdad de los asesinatos del 11-M.
64 ArKan, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:48
alqueno: espera sentado majete :(
65 lat, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:49
Trola: estoy de acuerdo. Además Belga sabe de sobra lo que pienso sobre esto y lo que me preocupa que nos puedan identificar con determinados elementos incontrolados.
Los que estuvimos el 25 N en Madrid en torno a la pancarta de los peones que llevaban Luis y César Vidal, entre otros, fuimos testigos de un intento de manipulación asqueroso en el que participó una reportera de una televisión autonómica. Gracias a Ermaki, 4x4, Endorf y otros peones que estuvieron al quite, la jugada les salió mal. Pero podía haberles salido bien.
En lo que discrepo de Belga es: primero, en que no era el momento de salir a gritar contra este Gobierno y, segundo, en que, ante el miedo de que las televisiones sólo saquen las banderas de A.E., nos quedemos en nuestra casa.
Aprovecho la oportunidad para desearos a todos los peones y a todas la víctimas una buena entrada de año.
Un recuerdo especial a los familiares de los dos desaparecidos (probablemente muertos) en el atentado de ayer.
66 1132CPCF, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:51
Los
Peones Negros
han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre
D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los
terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y
crecimiento económico-cultural.
Así como el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M.
Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
ZAPATERO DIMISIÓN.
67 trola, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:53
lat *65
estoy de acuerdo contigo.
Te deseo lo mejor, es decir, lo que mereces, para el próximo año.
Un abrazo
68 lesconil, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:54
Puerta del Sol
Creo que el hecho de que haya otras organizaciones que apoyen y acudan a concentraciones organizadas por la AVT no debe condicionar nuestro apoyo sin fisuras. De nosotros, y sólo de nosotros, depende el que nuestra presencia sea más notoria que el de esos pequeños grupos con los que disentimos en casi todo.
Hoy creo que la presencia de Peones Negros ha quedado bien patente para todo el mundo, mucho más que esos otros, de los cuales yo, que he estado en la Puerta del Sol durante todo el acto, sólo sabido su presencia al volver a casa y entrar en el blog.
69 belga197, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:56
lat,
Pues espero que Luis le sepa explicar Alcaraz porque hay que ir a gritar a las manifestaciones silenciosas que convoca la AVT.
Yo no digo que haya que quedarse en casa. No he visto ningún 11 lo que he visto por televisión hoy. No tengo ningún dato que avale que la relación entre el atentado de ayer y el 11-M. Si alguien lo tiene por favor que lo haga público. Otra cosa son las intuiciones personales. Pero eso no me parece suficiente como para salir a la calle. A no ser que queramos justificar a los del 13-M. POrque eso es lo que estamos haciendo.
Alcaraz se equivoca y se equivoca Luis porque la AVT y los Peones se están colocando en la situación que más conviene al PSOE. De hecho si alguien tiene un plan y una hoja de ruta, el atentado de ayer y la concentración de hoy le vienen de maravilla.
Yo entiendo que peonizar significa informar y convencer, no golpear con un peón en la cabeza. Y por este camino me temo que a pocos vamos a convencer de los que no estuvisen convencidos ya de que ZP es el demonio con cuernos.
Una de las pancartas improvisadas (de verdad improvisada) decía: "ZP tú eres el terrorista". Y eso no es manipulación. No me vale el argumento de la indignación. Lo siento.
Esta carrera también es de fondo y se gana por mayorías. Y hay que manetner los principios y las fromas. Porque las formas son parte de los principios. Y en los míos no entra el reproducir el clima del 13-M pero a la inversa.
Me puedo equivocar, pero considero que las personas sensatas deben transmitir sensatez. Y no echar gasolina al fuego.
70 catlo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:57
Que 2007 sea un año propicio para la verdad y la justicia.
Gracias a todos.
71 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2006 a las 19:59
¿Soy el único que se da cuenta del estado de las cosas?
PARA ELLOS, "fascistas" somos todos los PN.
Y lo somos desde el mismo momento en que decidimos saber todo lo que pasó antes y después del 11-M. Voy más allá...lo somos desde que no comulgamos con ruedas de molino, desde que no somos de la secta.
Soy FASCISTA para los progres de este país porque quiero que se haga justicia con las víctimas del terrorismo. Porque pido explicaciones y exijo contundencia en la lucha antiterrorista. Porque deseo que se aplique la ley. Porque no pertenezco al rebaño. Porque soy libre de pensamiento. Porque quiero a España.
Soy FASCISTA según los progres. Y cada día me siento más orgulloso de ser como soy.
Y si en la calle otros reclaman lo mismo que yo y se llaman JUVENTUDES DEL PUEBLO PIRENAICO OCCIDENTAL me suda la olla porque estoy hasta el zulo de estos sinverguenzas.
72 easycomp, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:02
Lat y ArrowEco, me uno a vuestros pensamientos punto por punto.
73 wsmith, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:03
Bueno, creo que este año no da más de sí para mí.
Que el 2007 sea un año bueno para todos vosotros y vuestros seres queridos. Y que la Verdad se abra paso. Justicia para todos los asesinados en los atentados del 11M y en el de ayer.
Un abrazo a todos, amigos. Que paséis una buena noche.
Nos vemos el año que viene en el mismo sitio
74 PeonDeRe, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:03
EN CIERTO SENTIDO ES COMPRENSIBLE lo que plantea Belga. Debe ser un idealista, me parece a mi.
A mi me parece que es imposible encontrar la "pureza" de las cosas. El mundo es así: imperfecto. Y una manifestación de la AVT es imperfecta.
Estamos de acuerdo, al menos los creyentes, en que Jesucristo era perfecto, pues era el Verbo Divino. Sin embargo, no todo el pueblo judío lo veía así.
Dice el Evangelio de San Mateo, capítulo 11, versículo 19:
+++Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos+++
Siempre se puede encontrar una mancha en cada acto que hacemos, si la voluntad del delator es buscarla.
Mientras TVE, SER, El País, etc. estén bajo el dominio de quien ya sabemos, SIEMPRE sacarán una imagen, un gesto, etc. que perjudique los actos convocados por la AVT, Peones Negros o cualquiera que no es de su cuerda.
Y si no, YA se encargarán ellos de mandar a alguien para que así sea. ¿Qué hacemos? ¿Ponemos agentes de seguridad?
Esto es lo que debe entender Belga. Otros en el blog han hecho un esfuerzo en entenderle a él.
75 belga197, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:06
ArrowEco
Ya, pero no es lo mismo el insulto gratuito sin motivo, que incluso se agradece, que ciertos comportamientos y compañías.
Yo conozco gente estupenda, igual que Trola. Y efectivamente son honrados y buena gente, aunque no comparta su punto de vista. Individualmente no me preocupan. Pero cuando se empieza a formar una amalgama de grupúsculos dudosos y los comportamientos empiezan a ser menos cívicos de lo recomendable....Y encima los Peones en el medio de todo. No me parecen las condiciones ideales para los fines que se pretenden. Salvo que yo esté confundiendo los fines, claro.
76 enigmado, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:06
Mis mejores deseos para todos en este nuevo año en el que la verdad sadrá al fin a la luz.
Mis deseos de paz para todos los que ya no están entre nosotros y para sus familiares, siempre les tendremos en el corazón.
Seguiremos luchando por ellos, por su memoria.
Felicidades a todos por vuestro incesante trabajo.
77 qsb, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:08
qsb.#belga 197#
Basicamente estoy contigo pero si no hay movilizacion general cuantas personas crees que se enteran que medios nos apoyan hagamos lo que hagamos los sectarios siempre nos tacharan de fachas y manipularan todo lo que puedan ,las personas de buena voluntad en su mayoria ya saben lo que pretendemos y yo creo que cuando apoyamos una manifestacion de la AVT es por justicia y dignidad y no por motivos politicos.
78 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:11
Belga
No sé quién son esos de Alternativa de no se qué ni me importa. Si uno sale a la calle a manifestararse convocado por la AVT, hoy día, en España, es un "fascista" para la progresía. Independientemente de quién este a tu lado.
Eso quiero que comprendas.
79 chankpeo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:13
Todos tenemos derecho a expresar nuestro cabreo por lo que ocurrió ayer y por todas las razones que Luis enumera en este hilo.
Pero, ¿como ciudadanos individuales o como peones negros? Yo desde luego he gritado esta mañana como ciudadano lo que me ha parecido oportuno pero insisto, y en ello me uno a belga197 (lat, no te me enfades), que si acudimos como plataforma a actos en los que nuestra presencia pueda ser manipulada, corremos el riesgo de perder nuestro mayor símbolo de identidad, que es la independencia. Y nada más fácil para ello que enormes pancartas de AE o banderas preconstitucionales junto a nuestras pancartas. Porque no olvidéis que ninguna TV nos va a dar su apoyo pero sí van a aprovechar cualquier oportunidad para desprestigiarnos. Una posibilidad podría ser seguir apoyando las concentraciones de la AVT pero no llevar pancartas de los Peones Negros, no dejaremos de apoyar ni de estar allí pero evitaríamos que nos manipulasen.
Trola lo ha definido muy bien, somos un "grupo de ciudadanos libres que sentimos la necesidad de hacer algo para saber qué pasó el 11-M" (y añadiría dar apoyo a las víctimas), y si queremos conseguir que nuestra voz se oiga y realmente se investigue necesitamos involucrar cada vez a más gente en las concentraciones de los 11 de cada mes. Y puede ser un buen momento para que gente hasta ahora incondicional del psoe pero descontenta por el "proceso de paz" y sus consecuencias se sume a nosotros partiendo de dicha independencia y de la libertad de opinión que existe entre nosotros.
Sigamos aprovechando las fiestas y lo de ayer para peonizar y seguir sembrando la duda entre blancas y grises...que enero traerá cosas buenas.
Y no me enrollo más. Sólo deciros que me siento muy orgulloso de ser un peón negro y desearos a todos de corazón lo mejor para 2007, incluida la verdad que tanto anhelamos.
80 belga197, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:14
PeondeRe,
No. Es muy fácil decir que siempre es culpa de TVE, la SER o perico el de los palotes. Esa es una actitud un tanto condescendiente.
Por una parte soy idelaista, sí. Pero también soy muy práctico. La verdad del 11-M no es cuestión de fe. Es cuestión de hechos, pruebas y argumentos. Y estamos actuando como si ya lo supiesemos todo. Ya hemos juzgado y condenado.
Sigo pensando que hoy era el día para que se impusiese la fuerza del silencio, que a vece simpone más que las palabras y las consignas. Y era el día para dejar en casa las pancartas. Sobre todo las del 11-M.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado, todo son apreciaciones personales.
Y cómo no todo va a ser negativo y me tendré que ir dentro de poco, aprovecho para desearos un feliz 2007. Y que nos traiga la verdad, sea cual sea.
81 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:17
Feliz entrada de año para tí también Belga!
82 lesconil, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:20
belga
Dices:
Pero cuando se empieza a formar una amalgama de grupúsculos dudosos y los comportamientos empiezan a ser menos cívicos de lo recomendable....Y encima los Peones en el medio de todo
Belga, la aparición de esos "grupúsculos dudosos" no puede en ningún caso condicionar nuestro apoyo público a la AVT en los actos concordantes con nuestros ideales. Aunque lo que tampoco podemos hacer los Peones es estar en medio de todo como uno más de esos grupúsculos. No, hemos de ir con decisión, sin complejos, exhibiendo nuestras razones, convenciendo con ellas, haciendo insignificantes, con nuestra presencia y actitud, todos esos grupúsculos.
83 rajmar, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:21
Si vas a una manifestación apoyando sus reivindicaciones, lo lógico es que te manifiestes como tal y compartas su indignación, que en el caso de la AVT, hoy, creo que era más contra ZP, después de la guinda del atentado y la decisión de continuar el proceso.
Y si no, no apoyes.
Que se arrime otra gente es algo que no puedes impedir.
Como alguien ha dicho, ¡menuda mezcla en las manifestaciones de la izquierda!
Se le exige a Rajoy contundencia. Pues eso es contundencia.
84 anpal, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:21
He leído a Agapito Maestre en LD y en mi opinión lleva razón, Rajoy debería abandonar sus vacaciones y personarse en la T-4 de Barajas.
Dada la experiencia del 11-M, querrá esperar a la confirmación de las dos víctimas "accidentales", para reaccionar en consecuencia.
85 Hontanar, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:22
[Respuesta a trola #17]
Eta solo puede amenazar al gobierno con el 11-M si los dos han participado en el....!
Como el ABC parte de de la defensa de la VO, la noticia suena a hueca!!
Feliz Año 2007 a todos!
Ah, y al año que viene no nos pasemos de finos o de masocas: ¡Evitar la propagranda y la manipulación es un ogjetivo inalcanzable!!
86 lector_n, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:23
Manifestación de la AVT
Yo no se si es que a veces somos un poco masocas o quizás demasiado perfeccionistas.
¿Qué la manifestación podría haberse organizado mejor? Ya ¿Y…?
¿Qué PPNN podrían haber preparado pancartas mas adecuadas al tema del día? No ¿Y…?
¿Qué los PPNN podrían haber controlado mejor los símbolos de otras organizaciones? No ¿Y…?
¿Qué los PPNN se podrían haber quedado en casa ese día para no salir en la tele? Si ¿Y…?
Sinceramente creo que de lo que se trata, es de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se sepa la verdad del 11-N y en ese camino como es normal, unas veces se acertará más y otras menos y no considero como una alternativa, cuando nos convoca la AVT no acudir a la llamada.
Por mi parte les doy las gracias a todos los compañeros de Madrid por el esfuerzo y mucho ánimo. La siguiente vez cada uno de nosotros en su ciudad estoy seguro que tratará de hacerlo un poquito mejor, si se puede.
Y…punto y pelota.
87 easycomp, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:25
Apovechando la cercanía de la cena, solo quería dedicaros a todos mi mayor agradecimiento por vuestra labor, bien de investigación, bien de peonización, porque sois lo mejor que ha ocurrido en este país en muchos, muchos años.
Belga muchisimas gracias por todo lo que has hecho por los peones, al igual que a ArrowEco por sus inmejorables investigaciones y a Lat por ser como es.
Para Luis del Pino el mayor agradecimiento posible por sus investigaciones y por saber capitalizar el ánimo y sentimiento peonil. Un abrazo para tu mujer, Luis, que se lo merece.
Y para C3p0 un abrazo super especial.
Feliz año 2007, será nuestro año, no lo dudéis.
88 lesconil, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:25
Banderas preconstitucionales, chankpeo #79
No, chankpeo. No caigas en el extendido error de pensar que el escudo de la bandera está definido en la Constitución, no es así. Incluso, el ejemplar original de la Constitución, el firmado y conservado en las Cortes, luce en su portada el escudo con el águila.
89 ArrowEco, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:25
A todos los PN y sus familias, a LdP y familia y a todos los que quieren saber la verdad y no se rinden, mis mejores deseos para el 2007.
Y a los malos...
Qué el año 2007 sea para vosotros un año repleto de penas de prisión, inhabilitaciones, compensaciones, etc.
Me despido por hoy peones.
90 chankpeo, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:32
lesconil,
Agradezco y aprecio tu aclaración. Pero yo hablo de manipulación, y no creo que ni TVE ni los medios de PRISA sean conscientes de ese hecho que comentas, simplemente asocian esa bandera con la extrema derecha, y creo que no nos conviene.
91 rmlf, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:32
Feliz 2007
92 Mañanita, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:34
Pues a mi no me gustará que me metan en el mismo saco que algunos que acuden al mismo sitio que yo. Y si lo hacen se estará equivocando el que me meta en ese saco, y no yo. Que respeto que cualquiera vaya donde le plazca y celebraré que se sientan llamados a lo mismo que yo. Y exijo lo mismo para mí.
Como se de antemano que me van a querer asociar con quien yo no quiero, no lo temo: lo desprecio, pero no me desactivarán por ello. No les saldrá bien.
93 splash, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:35
Personalmente creo que es un error cancelar la celebración organizada para hoy de la Comunidad de Madrid.
Era una buena manera de hacerle un homenaje a las víctimas de este atentado y dejar que la gente salga a la calle a desahogarse un rato.
Yo no se ni quienes son esos de AE o EA. Lo que si, es que no tengo conocimiento de que hayan pactado, justificado o colaborado con terroristas, asesinado o chantajeado, chantajeado a alguién o promoviendo su muerte civil entre otras felonías.
94 lesconil, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:35
chankpeo #90
Sí, de acuerdo con lo que dices.
95 jmmrin, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:36
La realidad es que las personas prefieren aparentar ser duras o insensibles, para no comprometerse e involucrarse en cosas que califican como fuera de su competencia. Todas las penas y padecimientos de los demás resultan incómodos y molestos, pensando que cada quien tiene ya suficiente con sus propios problemas como para preocuparse de los ajenos. La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad.
En todas partes se habla de los problemas sociales, corrupción, inseguridad, vicios, etc. y es algo tan cotidiano que ya forma parte de nuestra vida, dejamos que sean otros quienes piensen, tomen decisiones y actúen para solucionarnos hasta que nos vemos afectados. La sensibilidad nos hace ser más previsores y participativos, pues no es correcto contemplar el mal creyendo que somos inmunes.
Debemos participar, involucrarnos aunque lo hagamos de forma equivocada para algunos, dejemos que nuestras emociones fluyan de forma espontanea si con ello conseguimos sentirnos bien.
Los que hoy hemos participado de una u otra manera movidos por los acontecimientos de ayer, cada cual en su entorno,familia,amigos, etc. lo hemos echo pensando en que nos movia el compromiso con la verdad que tanto anhelamos.
96 lector_n, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:38
Perdón por la errata, obviamente quería decir 11-M.
97 jmmrin, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:44
A todos los participantes de este blog y a su mentor os deseo lo mejor.
Pero mi pensamiento esta con esas pobres familias que han perdido a sus padres, hijos o hermanos.
Buenas noches
98 mishabel, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:44
Esta carrera también es de fondo y se gana por mayorías. Y hay que manetner los principios y las formas. Porque las formas son parte de los principios. suscribo estas palabras de Belga al 100%.
Entiendo que haya otras personas que se manifiesten de otras formas, pero creo que principios y formas son inseparables.
Feliz entrada de año a todos mis queridos peones, y en especial a
99 Osiris, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:45
Chicos
Hasta el año que viene.
Igual me tomo once uvas nada más.
100 filos60, día 31 de Diciembre de 2006 a las 20:46
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PEONES NEGROS Y QUE 2007 NOS DESVELE LOS ENIGMAS QUE TRATAMOS DE DESCUBRIR
Hoy es un día con sabor agridulce: dolor por la tragedia y esperanza por el futuro.
Un cordial saludo a todos, y hasta que las aguas se remansen.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »