Los enigmas del 11-M

« Discursus interruptus | Principal | Los pasos siguientes »

Un proceso largo, duro y difícil

31 de Diciembre de 2006 - 17:11:29 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Acabo de volver de la manifestación convocada por la AVT en la Puerta del Sol, que estaba llena a rebosar de personas que a duras penas conseguían contener la indignación.

Indignación contra una banda de asesinos que ha vuelto a sembrar la muerte y la destrucción en Madrid. Indignación también contra un Gobierno que pretende seguir el proceso de concesiones a los asesinos, independientemente de lo que éstos hagan. Aunque hayan vuelto a matar.

La indignación contra los asesinos se da por descontada. Los asesinos hacen lo que saben hacer: matar para conseguir sus fines, sean éstos cuales sean. Podemos indignarnos, pero no sorprendernos. Nada hay en el atentado de ayer que sea distinto, en el fondo, de tantos otros atentados que ha habido antes. En nada se diferencian los muertos de ayer de los que perdieron la vida en los centenares de atentados previos. Nada ha hecho ayer ETA que no haya hecho antes.

Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es la actitud de un Gobierno mentiroso, irresponsable y claudicante que ha conseguido, en sólo tres años, desbaratar todo lo logrado a lo largo de décadas de lucha antiterrorista. Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es que un Gobierno herede del anterior una banda asesina acorralada y moribunda y consiga hacerla revivir para, a continuación, tenderla la mano. De ahí la indignación.

  • Porque tenemos un Gobierno que llegó al poder a través de un atentado cuya autoría sigue intentando que no se aclare.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha llegado a falsificar informes para evitar que pudiera investigarse cualquier responsabilidad de ETA en la masacre del 11-M.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha permitido que ETA se rearme y se reorganice, alcanzando las detenciones de etarras mínimos históricos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha sido capaz de llevar al Parlamento Europeo una propuesta de apoyo a ese falso proceso de paz, cumpliendo así una de las exigencias históricas de la banda terrorista: la internacionalización del conflicto.
  • Porque tenemos un Gobierno que está procediendo a una auténtica purga de los fiscales que más se habían distinguido en la lucha contra ETA, empezando por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha consentido que el PSE de Pachi López se reúna públicamente con Batasuna, dándole un marchamo de legitimidad a lo que no es sino el brazo político de una organización que, entre otras cosas, ha asesinado a muchos socialistas vascos.
  • Porque tenemos un Gobierno que no duda en amenazar de expulsión a concejales socialistas vascos por manifestar su desacuerdo con una política antiterrorista claudicante, pero se apresura a arropar a auténticos ladrones a los que no sólo no se expedienta, sino que se promociona.
  • Porque tenemos un Gobierno que no duda en insultar a las víctimas de todas las maneras posibles, llegando a la abyección de faltar al respeto a los minusválidos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha pretendido dividir y acogotar a esas mismas víctimas, para intentar evitar que constituyeran un obstáculo dentro de su proceso de acuerdo con ETA.
  • Porque tenemos un Gobierno cuyo presidente se ha atrevido a calificar de "hombre de paz" a uno de los más sanguinarios asesinos de esa banda.
  • Porque tenemos un Gobierno que no se ha cortado a la hora de ordenar a la Fiscalía que rebaje sus peticiones de condena a los asesinos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ni siquiera se ha privado de quitar los apoyos administrativos al fiscal que lleva el más importante de los casos contra ETA: el macrojuicio contra su aparato de finanzas.
  • Porque tenemos un Gobierno que oculta a los españoles quién dio, desde instancias policiales, el chivatazo a ETA de que se iba a producir una operación contra su red de extorsión.
  • Porque tenemos un Gobierno que ofrece su mano, un día sí y otro también, a Batasuna para que pueda presentarse de nuevo a las elecciones municipales, como si ignorara cuántas personas han sido asesinadas gracias a los datos proporcionados por cargos públicos municipales de esa formación terrorista.
  • Porque tenemos un Gobierno que no ha dudado en mentir, diciendo que no se sabía si era ETA quien había reventado el comercio de un concejal del PP en Barañain; que no se sabía si era ETA quien había robado 350 pistolas, que no se sabía si era ETA quien mandaba cartas de extorsión.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha engañado al pueblo español, iniciando un proceso de claudicación ante ETA que no estaba en su programa electoral.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha engañado al Parlamento, iniciando reuniones con la banda asesina antes de que quedara constatada su "voluntad inequívoca de abandonar las armas", como el Parlamento aprobó.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha aprobado un nuevo estatuto para Cataluña, tal como ETA puso como condición de cara a declarar una nueva tregua trampa.
  • Porque tenemos un Gobierno que se ha atrevido a ofrecer un nuevo Estatuto de autonomía para el País Vasco a la medida de la "izquierda abertzale".
  • Porque tenemos un Gobierno que ha llegado a declarar que hace falta flexibilizar la política penitenciaria que se aplica a los asesinos.
  • Porque tenemos un Gobierno cuyo presidente ni siquiera se atreve, al comparecer tras el último atentado, a llamar a asesinos a los asesinos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha traicionado la memoria de las casi 1000 personas asesinadas por ETA; que atenta todos los días contra su dignidad; que trata de evitar que obtengan justicia.
  • Porque tenemos un Gobierno que ni siquiera después de que ETA vuelva a matar está dispuesto a interrumpir su camino de rendición ante la banda.

Nada de eso es admisible. Nada de eso es esperable en un régimen democrático. Por eso la indignación de la gente.

Nadie puede sorprenderse de que los asesinos asesinen, pero nadie puede esperarse que un Gobierno pretendidamente democrático facilite a los asesinos su tarea. Ni por acción, ni por omisión.

¿"Un proceso largo, duro y difícil", dice usted, señor Zapatero? ¿Le parece a usted moral hablar en esos términos cuando lo de "duro y difícil" significa consentir que se asesine a ciudadanos inocentes?

Los españoles no queremos su "proceso". Lo que queremos es que el Gobierno cumpla con su obligación de acabar policialmente con los asesinos. Y, si no cumple con su obligación, que se vaya a su casa.

P.D.: El martes día 2 a las 12 de la mañana, delante de todos los ayuntamientos españoles, se celebrarán concentraciones silenciosas de repulsa a la nueva demostración de barbarie de ETA, convocadas por la AVT. Allí estaremos de nuevo.

Comentarios (558)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

501 faciam, día 1 de Enero de 2007 a las 22:57
Por lo que dices Aviador, han tenido especial cuidado en que no se detectara el movimiento.
Según eso, ETA tenía especial interés y cuidado en que no se detectara el robo de la furgo,lo que significa que en esa hípótesis el gobierno no tenía ni idea.
502 Rojo4, día 1 de Enero de 2007 a las 22:57
Una hora después de encontrarse con la gente abajo en el portal, no del atentado.
Y lo del portal no dice la hora, puede ser cualquier momento antes de las tres de la tarde o cuando coma.
503 1132CPCF, día 1 de Enero de 2007 a las 22:58



Ahora más que nunca
Unidos contra el terrorismo,
las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa
Atentados
Barajas T-4
11-Memoria, Dignidad, Justicia.
Las Personas de Buena Voluntad
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS


504 Zapallar, día 1 de Enero de 2007 a las 23:00
¡Atenta la compaña!

Parece ser que la matrícula de la que hablan todos los medios de comunicación es la del transportista de vinos de La Rioja, esto es la 6405-DKY. De la otra matrícula no habla absolutamente nadie, esto es, de la 6045-DKY no encuentro referencias. Parece ser que el comunicante que avisó estaba nervioso y se equivocó en los números. Es increible que no exista una información exacta por parte del Ministerio de Interior, De todas formas es raro la insistencia de la Guardia Civil en una furgoneta que no tiene nada que ver con los atentados ¿O sí?. Creo que el Gobierno tendría que aclarar esta información.

11-M entira
ETA asesina
505 eguz, día 1 de Enero de 2007 a las 23:02
Swing

¿¿?? ¿A que te refieres?

Slds.
506 mila11m, día 1 de Enero de 2007 a las 23:07
Rojo4 #502: O.K. Entendido. Lo de "la mañana del penúltimo día del año", etc., me ha confundido...
507 wsmith, día 1 de Enero de 2007 a las 23:09
Y esto?

"El vehículo utilizado por los terroristas fue una furgoneta Renault, modelo "Traffic", con matrícula 6605-DKY falsa"

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/30/12/2006...
508 Zapallar, día 1 de Enero de 2007 a las 23:15
¡Atenta la compañía!

¿La furgoneta del tipo de La Rioja también era una Renault "Traffic"?

ETA asesina
11-M entira
509 Rojo4, día 1 de Enero de 2007 a las 23:17
Aquí:
El vehículo utilizado por los terroristas fue una furgoneta Renault, modelo "Traffic", con matrícula 6605-DKY falsa.
Del día 30 a las 11:45.
Antes de que El País o los otros dijeran que se dijo o fuese 6405 DKY.
Entonces ¿qué? ¿Era 6405 DKY y dijeron 6605? ¿O al revés?
Buscando bomba barajas 6405/6605 dky en google, un resultado con 6605, muchos con 6405. Los de 6605 dicen "matrícula falsa" Los de 6405 que igual había un dígito incorrecto.
510 ArKan, día 1 de Enero de 2007 a las 23:18
511 Rojo4, día 1 de Enero de 2007 a las 23:19
Zapallar, el de La Rioja no menciona el modelo
512 ArKan, día 1 de Enero de 2007 a las 23:20
6605-DKY, perdón
513 swing, día 1 de Enero de 2007 a las 23:21
Eguz
El #459 de jmmmrin es un enlace a Paz Digital en el que hay una supuesta carta de un capitán a otro en la trama asturiana.
El apaleamiento de Villamil, Bolinaga y todo eso.
En fin,tú lo tienes más currao.
Mira a ver que te parece.
514 jflp, día 1 de Enero de 2007 a las 23:22
Lat, XLuis y algunos otros peones.

Habéis tratado el tema de las compañías no deseadas en las manifestaciones.

Al abordar este tema, hay que partir siempre de un hecho, un hecho gravísimos, que lo tenemos absolutamente olvidado y por el cual tendríamos que tener a los sumisos aburridos de restregarselo por los morros. Os lo pongo repetido, a ver si se nos graba a fuego y a partir de ahora lo usamos profusa e intensamente, porque ahí están las claves de muchas cosas:

El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA.

El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA.

El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA.

El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA.

Eguz ¿podrías conseguir algunos datos adicionales de quienes fueron los miserables que estuvieron en Vitoria? En prensa se comentó que una era la hija de Rojo, feliz de compartir el escenario con individuos que quizá hasta el mismo día por la mañana habían vigilado a su papaito para asesinarlo.

Lat, coincidiendo en que no hay cogerla con papel de fumar, coincido con lo que dice Belga y Gary. Es peligrosísimo hacer un acto así en caliente y si se hace así con el máximo control.

Lat. Estamos en Madrid. Más de 2 millones de personas leen la prensa gratuita, toda Sumisa hasta la nausea ¿viste la portada de ADN el jueves? Se te mete un provocador conchabado con un fotógrafo, hace una barbaridad (se me ocurren varias) y ahora si se acordarían esos miserables de nosotros y no para bien.

Esto no se podrá evitar nunca, pero estas protestas en caliente multiplican los riesgos demasiado. No olvides que desde 1973 que la extrema derecha ha usado este tipo de actos para obtener protagonismo.
515 Zapallar, día 1 de Enero de 2007 a las 23:32
¡Atenta la compaña nocturna (europea)!

Pongo un enlace de la SER donde se da una explicación incomprensible. En primer lugar no se vuelve a poner el número de la matrícula. En segundo lugar se habla de un primer propietario que habría vendido la furgoneta (habría que investigar el tiempo de la matrícula) pero que no había realizado el papeleo. Luego se intenta dar credibilidad a toda la historia diciendo que todos estos datos han sido ratificados por los familiares.

Creo que el Ministerio de Interior tiene que aclarar todos estos datos facilitando el número de matrícula. Ahora bien, si no se encuentran los desaparecidos, quizá nunca se encuentre la furgoneta.
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/propietar...

ETA asesina
11-M entira
516 swing, día 1 de Enero de 2007 a las 23:33

Es de cajón.
Yo recibí una llamada de alguien que había recibido un mensaje de llamada a la manifestación y lo consideré una intoxicación.
Luego para mi sorpresa era en serio.
Hombre, éste era justo el único momento en el que no había que pisarle la exclusiva a ZP.
Si es que es de manual.
517 eguz, día 1 de Enero de 2007 a las 23:35
Swing

Lo que yo me he currado es la familia Kounjaa, de paso aparecia un Asturiano al que llamaban "gorka" que desapareció de la noche a la mañana en febrero del 2004.

jflp

Efectivamente la hija de Rojo, concejal en ese momento en el Ayuntamiento de Vitoria, se concentró frente a la sede del PP en Vitoria, junto a simpatizantes de HB, existen fotografias de la subsodicha frente a la sede, a la Srta. Rojo se le interpuso una denuncia en el juzgado de Vitoria.

Slds.
518 Barbarel, día 1 de Enero de 2007 a las 23:39
Capacidad Renault Traffic:
Es de 1100 kg. ahora si quieres poder frenar cuando lo necesites y no tener sustos a la hora de hacer maniobras bruscas sólo 700 kg
con 1100 kg deberas manejar con mucha más precaución de lo que lo haces habitualmente.


http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

http://www.autoprofesional.com/vehiculos/2000/traf...

http://furgoneta.alquiler-coche-madrid.com/medidas...

Plazas: 6
Largo: 160 cm (carga)
Alto: 140 cm
Ancho: 180 cm
Capacidad: 3- m3
519 truth, día 1 de Enero de 2007 a las 23:39
ETA robó en Francia la furgoneta el día 27 y mantuvo a su propietario secuestrado tres días en la montaña

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.a...
520 jflp, día 1 de Enero de 2007 a las 23:40
Nos llaman de extrema derecha por:

- Pedir listas abiertas.
- Por defender que los políticos no intervengan para nada en los nombramientos judiciales.
- Por defender que los niños en su ocio en patios y pasillos de las escuelas hablen el idioma que les de la gana.
- Por defender que los padres hablen con los profesores en el idioma que compartan.
- Por que quien pone su dinero en hacer un negocio tenga la libertad de rotularlo en el idioma que le de la gana.
- Porque a nadie le deben regalar una carrera por el morro, carrera que es la llave para obtener bien remunerados puestos públicos. A nadie, incluidos asesinos de ETA.
- Porque estamos contra el gobierno nazional socialista catalán.
- Porque nadie pida perdon por donde ha nacido ni por no tener el nivel C.
- Porque tras 500 años en Cataluña y 1000 en el País Vasco el castellano es parte de la cultura, raices y tradiciones de esos territorios y nosotros las defendemos todas.
- Porque se liberalicen las frecuencias de radio y televisión.
- Porque queremos saber cuales son los componentes genéricos de la dinamita.
- Porque, como señaló un Premio Nobel de la Paz, quien negocia con asesinos se convierte en asesino.

Por todo eso y muchas cosas más nos llaman de extrema derecha. Y por ello yo tendré TOLERANCIA CERO con esa gentuza.
Discrepo de los que defendéis que hay que ser indiferentes ante esas acusaciones, por lo torpes y falsas que son. Mucha gente se las cree y por ello no hay que tragar.
Seguro que se os ocurren otros muchos porqué. ¡Osiris casca a tus compas!

Hay que usar su acusación para restregarles esos porqué, para enfrentarlos a la realidad de una IZQUIERDA CASTRADA IDEOLÓGICAMENTE, convertida en EL PAPEL HIGIÉNICO DE LOS NAZIONALISTAS.

Llamazares y ahora Sopena, nos anuncian la ofensiva en la calle de estos fatxas (ojo, con tx, no ch, que no es lo mismo). Tengamos claro que representan ellos y que representamos nosotros.

Ante esas acusaciones. Tolerancia Cero.
521 Zapallar, día 1 de Enero de 2007 a las 23:44
¡Atentos compañeros!

Parece ser que en la nota del Ministerio del Interior de ayer por la tarde, que relata el secuestro del joven de Oñate no aparece la mención a la matrícula de la furgoneta (se habla del color, del modelo pero de la matrícula nada de nada).

¿Alguien puede desmentir esta información?

11-M entira
ETA asesina

522 1132CPCF, día 1 de Enero de 2007 a las 23:48


Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M?
¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?
¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que
estallaron en los trenes el 11-M?
¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas?
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

523 wsmith, día 1 de Enero de 2007 a las 23:50
Vamos a ver:

1. Yo colgué este post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... con la matrícula el 30 casi a las 5 de la tarde.

2. Antes de esa hora, el resto de los principales medios de comunicación nacionales que había leído como mucho hablaban de que la matrícula empezaba por DKY.

3. Ahora encontramos dos páginas en las que dicen que la matrícula es 6605-DKY y falsa. La de ya.com es de antes de las 12:00 (el de terra no lo he visto), es decir, 5 horas antes de que la SER diga 6405-DKY y auténtica.

4. Después, la SER elimina la referencia al número de la matrícula, tal y como ha posteado zapallar.

5. A partir de aquí, nos cuentan lo del secuestro y tal.

6. Ahora aparece la noticia del de los vinos, con la furgoneta que le inspecciona la guardia civil...

Pues me está empezando a sonar todo raro, raro, raro...
524 Zapallar, día 1 de Enero de 2007 a las 23:52
Mañana El Mundo parece ser que centra su información en el robo de la furgoneta. Habrá que leerlo para ver si nos aclara algo, sobre todo el número de la matrícula. De todas formas el episodio de La Rioja es pero que muy curioso.

Por cierto mañana El Mundo realiza un análisis Casimiro García Abadillo sobre el 11-M centrándose en la figura de Jamal Zougham que se vende tarjetas telefónicas así mismo y luego participa personalmente en los atentados.

11-M entira
ETA asesina

P.D.: Creo que El Mundo empieza el primer día del año de esta manera para marcar terreno del trimestre que nos espera.
525 konors, día 1 de Enero de 2007 a las 23:54
Gary #488
Zapatero debe ser obligado a cambiar o a dimitir

Como bien dices ETA nunca se ha planteado ganar con atentados, lo que es imposible, sino por la desmoralización de la población. ETA estaba acorralada con la política antiterrorista de Aznar, pero más importante aún es que sus bases estaban desmoralizadas. Sólo si ETA sintiera que puede ser derrotada sería posible una negociación en el marco limitado que permite la Constitución: derrota política, arrepentimiento y generosidad. Lo ocurrido entre el 11 y el 14M de 2004 cambió radicalmente el panorama de la lucha antiterrorista con las consecuencias que conocemos. Hoy los terroristas se consideran vencedores y con derecho a todo. Las similitudes con el 11S, el 11M y el 7J son obvias. ETA ha colocado la mayor bomba de toda su historia terrorista, causando al menos dos muertos, dos decenas de heridos e incalculables -por mí- daños materiales. A los dos millones de Euros producidos durante la pactada "tregua irreversible"(sic) se suman 600 vehículos, un gran edificio y el lucro cesante. El gobierno los minimiza y la oposición no los destaca pero ahí están

Coincido en que es necesario que los ciudadanos visualicen que hay una via para derrotar a ETA. Pero ese mensaje debe de llegar a través de alguien o algunos capaces de inspirar fortaleza y confianza siendo a la vez mesurados. Hace años yo esto lo ví en Gregorio Ordoñez. Hoy no astisbo a nadie en el PP capaz de llegar a los ciudadanos de ese modo. Los ciudadanos tienen la sensación de que todos los políticos son iguales. La abstención está garantizada. La labor es encontrar comunicadores con ideas sencillas y claras capaces de transmitir ese mensaje de ilusión a la gente. Dentro o fuera de los partidos

El PP debe pedir en el Parlamento un debate sobre la política antiterrorista. Si Zapatero sigue claudicante ante los terroristas, el PP debe plantear una moción de censura y exigir entonces la vuelta al Pacto antiterrorista y la dimisión de Zapatero

526 wsmith, día 1 de Enero de 2007 a las 23:54
Bueno, yo mañana trabajo (se acabaron las vacaciones), así que no podré estar a las 12 en ninguna concentraión.

Si hay fila cero, que alguien me apunte.

Un abrazo
527 trola, día 2 de Enero de 2007 a las 00:04
En España pasan cosas muy raras.

Sin entrar en el mensaje que han colgado más arriba sobre la matrícula de la furgo que voló en la T 4, todo parece indicar que pretenden engañarnos, o que alguien, además de ETA, ha engañado a Zapatero.

Es imposible que los hechos sucediran como nos los han contado. Es demasiada casualidad que ZP dijera lo que dijo y un día después sucediera lo que sucedió. Yo en su lugar recordaría quiénes conocían los términos de su discurso.
Zapatero pasará a la historia como el burlador burlado.
Si el PSOE no se desprende de él, se arruinará con él. También es posible que nos lleven a todos al límite del precipicio.

Mañana en la Portada de El Mundo:

(más o menos)

"Al menos seis etarras participaron en el último atentado".

11-M entira
528 Osiris, día 2 de Enero de 2007 a las 00:07
Me permito colgar este comentario colgado en el FD por un tal civico69. Es su primer mensaje, por cierto:

RDX = ciclonita = hexógeno = T-4 (explosivo militar que contiene metenamina) ...............(¿Terminal T4?)
529 Zapallar, día 2 de Enero de 2007 a las 00:10
¡Atento trola!

Hace unos días hacías una pregunta pública y hoy puedes obtener una respuesta.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/61385.asp?tt=

Una buena noticia para ti y para los seguidores de Losantos.

Por cierto ¿Por qué nadie comenta que Cesar Vidal ha perdido más de 40.000 oyentes en la última oleada del EGM?

530 trola, día 2 de Enero de 2007 a las 00:11
Insisto,
ya estamos donde estamos.
Tenemos que pensar entre todos si sería conveniente adoptar alguna cobertura legal ajena a toda iniciativa política.

Si, como dice Zapallar, Casimiro García-Abadillo entra mañana en lo de Zougam, confío en que no se equivoque o se deje equivocar y no cree dudas sobre lo que todos sabemos y es que Jamal Zougham no es más que un cabeza de turco. Por cierto, Pedo J. ¿qué fue del turco?

11-M entira
531 trola, día 2 de Enero de 2007 a las 00:14
Gracias, Zapallar.

El mejor entre los mejores seguirá demostrando que es el mejor entre los mejores.
Y reza conmigo para que García-Abadillo no la jo-da con Zougham.
11-M entira
532 trola, día 2 de Enero de 2007 a las 00:19
En la Portada de El País de mañana:

"El Gobierno da por liquidado el proceso de paz tras el atentado de ETA"

http://www.elpais.com/static/misc/portada20070102....
533 freefigh, día 2 de Enero de 2007 a las 00:25
Jod..., pues hay una cosa muy interesante en la portada de EP:

"salta por los aires el intento de la fiscalia del estado de flexibilizar la actuacion de la justicia frente a Batasuna ..."

Vamos, que estan reconociendo lo que siempre han negado.

Y esa portada no tiene desperdicio: le estçan diciendo a ZP:

" ¿Tu eres gilip... o que? "
534 Zapallar, día 2 de Enero de 2007 a las 00:26
¡Atento trola!

Peón de poca Fe. No te preocupes, parece ser que Casimiro se ha documentado convenientemente y realiza un resumen de situación haciendo un refrito de todo lo que sabemos gracias a Luis del Pino, el primero que se atrevió a hablar de las pruebas falsas que se atribuían a Zougham.

Puedes dormir tranquilo. Y nunca desconfies de Zapallar aunque nunca te fies completamente de él.

Ya sabes: "Dios mueve al jugador y éste mueve la pieza. ¿Detrás de que Dios de Dios el juego empieza?".

También habrá que leer lo del robo de la furgoneta, aunque me da la impresión que nosotros vamos por delante de los del diario El Mundo en este y en otros asuntos. Hace apenas una semana El Mundo daba como titular la voluntad de ETA de seguir con la tregua adelante. Por cierto, os pongo otro enlace curioso de elsemanaldigital.com

Da toda la impresión que existe una gran división en la Policía, la Guardia Civil y el CNI. Una división y lucha interna que empezó mucho antes del 11-M.

Y un último mensaje: Rubalcaba, ya no queremos saber el tipo de explosivo del atentado de Barajas, nos conformamos con saber solamente el número de matrícula de la furgoneta. ¿Será posible?.
535 Zapallar, día 2 de Enero de 2007 a las 00:29
Perdón se me olvidaba el enlace. Aquí va

http://www.elsemanaldigital.com/arts/61384.asp?tt=
11-M entira
536 gredos44, día 2 de Enero de 2007 a las 00:31
Alguien sabe si hoy,2-1-07,a las doce de la mañana hay alguna concentracion en: Talavara de la Reina,Navalmoral de la Mata o Fresnedoso de ibor? besos
537 trola, día 2 de Enero de 2007 a las 00:31
Zapallar,
dejo de rezar.
Confío en ti, aunque como me pides, no demasiado.
La frase merece ser tuya.
Mejor que Casimiro se conforme con reseñar lo que ya sabemos y por sumar no reste.
Buenas noches a todos.
Un abrazo

11-M entira
538 Zapallar, día 2 de Enero de 2007 a las 00:35
Amigo Trola. La cita es de Borges. Ya lo mencioné aquí hace ya varios meses, cuando surgió también un debate sobre el origen, el presente y el futuro de los peones negros.

11-M entira
539 trola, día 2 de Enero de 2007 a las 00:37
Zapallar,
recuerdo que mencionaste que la cita es de Borges. Y creo recordar que más de una vez
No te lo decía por eso. Te lo decía porque también -como Borges- te he oído a ti frases geniales.
Un abrazo
540 Kickjor1, día 2 de Enero de 2007 a las 01:03
541 catlo, día 2 de Enero de 2007 a las 01:04
(1 de 2)
Antesdeayer trataba de reflexionar sobre lo que supone una acción terrorista en los círculos más cercanos al horror de quienes lo sufren. Queda por abordar algo mucho más complejo, como es el efecto mediático de una acción terrorista. Zapatero ya había dado las pistas para la interpretación de los atentados: son accidentes. Estamos pues ante una cuestión de tipo moral y ética muy importante. Si los atentados son un accidente, no son más que un espectáculo más dentro de la fabricación de la realidad dentro de una deliberada estrategia en la que el horror debe formar parte de la vida política. Esta hipótesis, que no podemos descartar, supone un paso más allá de lo que Hitler y sus colaboradores practicaron. Desde un punto de vista mediático la estrategia consiste en colocar en el imaginario, lo que los publicistas llaman posicionamiento, la sensación de que todo puede estallar en cualquier momento y que por eso lo menos malo es un tipo que busque la paz por todos los medios, incluso regalando el dinero de los españoles a los más abyectos personajes de la política internacional. En la práctica esa estrategia supone la aniquilación del concepto de ciudadano, que queda convertido en posible víctima de un accidente. Es decir alguien que debe temer.
La resistencia ante esa estrategia sólo se puede sustentar en la defensa de los valores que hemos heredado del cristianismo, unos valores que han permitido el único desarrollo conocido sobre el planeta del concepto de derechos humanos, una civilización compleja precisamente porque está organizada con la idea de que el poder debe ser vigilado y por tanto debe haber contrapoderes, pluralidad, etc. Pero esos mismos conceptos pueden quedar vacíos de sentido si se convierten en decorado, es decir si detrás ellos no hay personas capaces de sustentar esos principios.
(sigue)
542 catlo, día 2 de Enero de 2007 a las 01:07
(Y 2)
El problema es que nuestra actual civilización está fascinada por el horror y éste ha pasado a ser espectáculo. Y en tanto espectáculo, lo vemos tras el cristal de la pantalla que nos protege de lo real del horror. Cuando oigo y leo que ETA ha puesto muertos sobre la mesa y que eso se dice con tanta naturalidad es que empiezo a pensar que los periodistas no quieren saber nada del valor de la vida. Como metáfora es sencillamente espeluznante. Es una muestra de corrupción del lenguaje, pero también del miedo que se extiende poco a poco. No sobran pues cuantas reflexiones se hagan sobre este complicado asunto.
En otro orden de cosas: A mí me parece bien que la AVT se haya manifestado con urgencia y también me parece bien que Pío Moa se interrogue por las relaciones entre ateismo y totalitarismo aunque no estoy de acuerdo con él en algunas simplificaciones ni en su desprecio por el legado freudiano que tal vez le ayudaría a entender que uno de los inventos más benéficos de la humanidad ha sido precisamente el Dios cristiano. Creo que en este terreno está empleando una metodología bastante rudimentaria pero le concedo el valor de hacer públicas preguntas tan incómodas.
543 PeonDeRe, día 2 de Enero de 2007 a las 01:10
ASÍ QUE Rubalcaba visita la "zona cero" junto a los familiares de los dos "desaparecidos".

Luego ni él mismo se cree que estén "desaparecidos".

¡Qué cinicos son los de este gobierno!
544 olasarep, día 2 de Enero de 2007 a las 01:33
El Mundo dice que la furgoneta bomba fue aparcada 14 horas antes de la explosión.

Es de suponer que conocerán la foto del coche que hace el sistema de seguridad al entrar. Y sabrán la matrícula.

545 konors, día 2 de Enero de 2007 a las 01:40
Será un proceso largo, duro y difícil
Interesante recopilación de ideas sobre la claudicación de Zapatero ante los terroristas en el Blog de Pio Moa, en la misma línea de muchos de los comentarios de este blog de LdP
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...
Aunque esta frase de Zapatero nunca la había interpretado así:
Liquidar la Constitución no es tarea fácil, ya lo anunció el individuo reiteradamente: será un proceso largo, duro y difícil.

Y mientras continue Zapatero en esas estamos. ¿Harán algo las suegras desterradas -Zapatero dixit- o sus hijos espirituales? (Los peores que suegras: Gonzalez, Leguina, Vázquez, Maragall,Bono e Ibarra. Todos defenestrados por el del talante)
546 olasarep, día 2 de Enero de 2007 a las 01:55
El prisoe rectifica y da por liquidado el proceso terrorista.

Parece que la reacción de la AVT, liderando la oposición social al proceso de ZetaP, ha tenido éxito y les obliga a rectificar. Habrán detectado que la indignación de los ciudadanos ante su infamia terrorista esta vez es tan grande que puede hacerles caer.

El Pis rectifica a ZetaP y pretende hacerle decir lo que no dijo. Todo el mundo oyó al infame proetarra decir que suspendía el proceso, un ratito y a seguir con sus terroristas. La "información" del Pis es patética: "El Gobierno aclaró ayer que cuando Zapatero anunció el sabado la suspensión del diálogo con ETA, estaba dando por finalizado el proceso abierto en junio sin plantearse en absoluto reanudar los contactos con los terroristas". Mentira sobre mentira. ¿Alguien ha oido al gobierno hablar ayer?. Sólo el Pis ¿Desde cuando un gobierno rectifica al Presidente? El presidente es la voz del gobierno.
Según el Pis, SUSPENSIÓN=FINALIZACIÓN. ¿Tan tontos consideran a sus lectores?.
Son tan patéticamente canallas que, sin darse cuenta, admiten sus crímenes proetarras. Como ha señalado freefigh reconocen que la fiscalía suya es proetarra: "salta por los aires el intento de la fiscalia del estado de flexibilizar la actuacion de la justicia frente a Batasuna ...".

Por supuesto, es mentira que acaben con el proceso terrorista. Seguirán bajo cuerda. Y cómo tiene que fingir desdén por sus amigos proetarras, les compensará dándoles más aún de lo que les ha dado.
Quizás el Pis se sume a la operación de la Vogue.
547 olasarep, día 2 de Enero de 2007 a las 02:03
Sin complejos, por favor.

Hay que incrementar la contestación social a este gobierno canalla. Más que nunca, hay que salir a la calle. Hay que peonizar y peonizar. Hay que difundir a todo el mundo que el gobierno miente sobre el 11-M y que sus mentiras sirven para encubrir a los asesinos.
Tenemos que multiplicarnos. Que no nos paralice este maldito gobierno montando operacioncillas con infiltrados. Fuera miedos. ¿Alguien cree que debemos adecuar nuestro comportamiento a las difamaciones que nos haga un gobierno encubridor del 11-M y proetarra?
Queremos saber la verdad del 11-M. Queremos un gobierno digno.

¡Gobierno dimisión!¡Gobierno dimisión!
548 stainerk, día 2 de Enero de 2007 a las 02:17
Y a todo esto, ¿Cuanto nos costará el atentado?
Por lo pronto, 2 vidas humanas.
Pero económicamente ¿Cuanto tendremos que pagar?
pues nada, suma y sigue: presupuesto pais vasco para familiares de ETA, ayuditas a la ONU y a la alianza de civilizamierd y ¡venga vendas que hay heridos!

¡Veste ya! con todos tus acólitos h. de tuta (permiteme tutearte bobo).

Estoy anodadado por el pedazo de nivel de este magnífico blog. Buenas noches camPEONES.
549 olasarep, día 2 de Enero de 2007 a las 02:17

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

550 mishabel, día 2 de Enero de 2007 a las 02:51
UFF, por fin consigo conectar.... resumiendo: da gusto leeros ,chicos, plurales y educados,creo que Aviador tiene mucha razón, bueno, tb Gary y Konnors... uanque tb entiendo a 1132CPCF (por cierto, he estado esta semanita en tu ciudad que también es /era la mía:he peonizado hasta en Navival!!!!un saludo!)

SOBRE LAS CONCENTRACIONES DEL DÍA 2 :¿sabéis si hay algo previsto en Boadilla o Majadahonda?
..es que quizá esté por esa zona por la mañana...



mishabel,
wifeando y sobre pc prestao (el problema de las vacaciones ....)

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899