Menú

Un proceso largo, duro y difícil

Acabo de volver de la manifestación convocada por la AVT en la Puerta del Sol, que estaba llena a rebosar de personas que a duras penas conseguían contener la indignación.

Indignación contra una banda de asesinos que ha vuelto a sembrar la muerte y la destrucción en Madrid. Indignación también contra un Gobierno que pretende seguir el proceso de concesiones a los asesinos, independientemente de lo que éstos hagan. Aunque hayan vuelto a matar.

La indignación contra los asesinos se da por descontada. Los asesinos hacen lo que saben hacer: matar para conseguir sus fines, sean éstos cuales sean. Podemos indignarnos, pero no sorprendernos. Nada hay en el atentado de ayer que sea distinto, en el fondo, de tantos otros atentados que ha habido antes. En nada se diferencian los muertos de ayer de los que perdieron la vida en los centenares de atentados previos. Nada ha hecho ayer ETA que no haya hecho antes.

Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es la actitud de un Gobierno mentiroso, irresponsable y claudicante que ha conseguido, en sólo tres años, desbaratar todo lo logrado a lo largo de décadas de lucha antiterrorista. Lo que no se da por descontado en ninguna democracia es que un Gobierno herede del anterior una banda asesina acorralada y moribunda y consiga hacerla revivir para, a continuación, tenderla la mano. De ahí la indignación.

  • Porque tenemos un Gobierno que llegó al poder a través de un atentado cuya autoría sigue intentando que no se aclare.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha llegado a falsificar informes para evitar que pudiera investigarse cualquier responsabilidad de ETA en la masacre del 11-M.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha permitido que ETA se rearme y se reorganice, alcanzando las detenciones de etarras mínimos históricos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha sido capaz de llevar al Parlamento Europeo una propuesta de apoyo a ese falso proceso de paz, cumpliendo así una de las exigencias históricas de la banda terrorista: la internacionalización del conflicto.
  • Porque tenemos un Gobierno que está procediendo a una auténtica purga de los fiscales que más se habían distinguido en la lucha contra ETA, empezando por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha consentido que el PSE de Pachi López se reúna públicamente con Batasuna, dándole un marchamo de legitimidad a lo que no es sino el brazo político de una organización que, entre otras cosas, ha asesinado a muchos socialistas vascos.
  • Porque tenemos un Gobierno que no duda en amenazar de expulsión a concejales socialistas vascos por manifestar su desacuerdo con una política antiterrorista claudicante, pero se apresura a arropar a auténticos ladrones a los que no sólo no se expedienta, sino que se promociona.
  • Porque tenemos un Gobierno que no duda en insultar a las víctimas de todas las maneras posibles, llegando a la abyección de faltar al respeto a los minusválidos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha pretendido dividir y acogotar a esas mismas víctimas, para intentar evitar que constituyeran un obstáculo dentro de su proceso de acuerdo con ETA.
  • Porque tenemos un Gobierno cuyo presidente se ha atrevido a calificar de "hombre de paz" a uno de los más sanguinarios asesinos de esa banda.
  • Porque tenemos un Gobierno que no se ha cortado a la hora de ordenar a la Fiscalía que rebaje sus peticiones de condena a los asesinos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ni siquiera se ha privado de quitar los apoyos administrativos al fiscal que lleva el más importante de los casos contra ETA: el macrojuicio contra su aparato de finanzas.
  • Porque tenemos un Gobierno que oculta a los españoles quién dio, desde instancias policiales, el chivatazo a ETA de que se iba a producir una operación contra su red de extorsión.
  • Porque tenemos un Gobierno que ofrece su mano, un día sí y otro también, a Batasuna para que pueda presentarse de nuevo a las elecciones municipales, como si ignorara cuántas personas han sido asesinadas gracias a los datos proporcionados por cargos públicos municipales de esa formación terrorista.
  • Porque tenemos un Gobierno que no ha dudado en mentir, diciendo que no se sabía si era ETA quien había reventado el comercio de un concejal del PP en Barañain; que no se sabía si era ETA quien había robado 350 pistolas, que no se sabía si era ETA quien mandaba cartas de extorsión.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha engañado al pueblo español, iniciando un proceso de claudicación ante ETA que no estaba en su programa electoral.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha engañado al Parlamento, iniciando reuniones con la banda asesina antes de que quedara constatada su "voluntad inequívoca de abandonar las armas", como el Parlamento aprobó.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha aprobado un nuevo estatuto para Cataluña, tal como ETA puso como condición de cara a declarar una nueva tregua trampa.
  • Porque tenemos un Gobierno que se ha atrevido a ofrecer un nuevo Estatuto de autonomía para el País Vasco a la medida de la "izquierda abertzale".
  • Porque tenemos un Gobierno que ha llegado a declarar que hace falta flexibilizar la política penitenciaria que se aplica a los asesinos.
  • Porque tenemos un Gobierno cuyo presidente ni siquiera se atreve, al comparecer tras el último atentado, a llamar a asesinos a los asesinos.
  • Porque tenemos un Gobierno que ha traicionado la memoria de las casi 1000 personas asesinadas por ETA; que atenta todos los días contra su dignidad; que trata de evitar que obtengan justicia.
  • Porque tenemos un Gobierno que ni siquiera después de que ETA vuelva a matar está dispuesto a interrumpir su camino de rendición ante la banda.

Nada de eso es admisible. Nada de eso es esperable en un régimen democrático. Por eso la indignación de la gente.

Nadie puede sorprenderse de que los asesinos asesinen, pero nadie puede esperarse que un Gobierno pretendidamente democrático facilite a los asesinos su tarea. Ni por acción, ni por omisión.

¿"Un proceso largo, duro y difícil", dice usted, señor Zapatero? ¿Le parece a usted moral hablar en esos términos cuando lo de "duro y difícil" significa consentir que se asesine a ciudadanos inocentes?

Los españoles no queremos su "proceso". Lo que queremos es que el Gobierno cumpla con su obligación de acabar policialmente con los asesinos. Y, si no cumple con su obligación, que se vaya a su casa.

P.D.: El martes día 2 a las 12 de la mañana, delante de todos los ayuntamientos españoles, se celebrarán concentraciones silenciosas de repulsa a la nueva demostración de barbarie de ETA, convocadas por la AVT. Allí estaremos de nuevo.

Herramientas

558
comentarios
1 jose32, día

ETA ha dejado meridianamente claro, con dos muertos sobre la mesa, quien dirige el "proceso de paz", denominación masónica del proceso de rendición.

2 belga197, día

trola Pues habrá que hacer un esfuerzo por evitarlo y entonces podremos decir con la cabeza bien alta que se ha hecho todo lo posible y que no es responsabilidad nuestra. lat, Sencillo. Me parece un error que la AVT convoque en caliente algo que no va a ser capaz de controlar. También me parece un error que los Peones vayan con las pancartas del 11-M porque no veo que relación tiene. No me parece que fuese la concentración apropiada. Creo que nos alejamos de nuestros objetivos y que no conseguiremos convencer a nadie más que a los predispuestos a favor. Y si encima pasa lo que pasa, pues peor. Creo que Alcaraz se ha equivocado y le han aconsejado mal. Con lo de hoy no gana nada y pierde mucho. Y nosotros con él. Arkan, Creo que los Peones son los que ayudamos a llevar la bandera de las víctimas del 11-M y la exigencia de llegar hasta el final. Somos una parte de la sociedad que no es víctima pero se solidariza con ellas. No creo que seamos la última línea de defensa de nada. Para eso está la AVT, por ejemplo. LdP, Todo eso está muy bien pero no es nada nuevo. Hay momentos y momentos y formas y formas de indignarse. La AVT nos lo recuerda constantemente, pero precisamente por eso hoy no era el día. Me parece que voy a salir a tomar un poco el aire.

3 ArrowEco, día

Siempre es un buen día para que le recordemos al Gobierno que "EN NUESTRO NOMBRE NO".

4 tesi, día

Problemas con la localizacion de los cuerpos. Creo que no deberiamos especular mucho con el atentado de ayer pues el 11m está sin resover. Creo que por ahora no hay que buscar tres pies al gato. Por el momento. http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=166411

5 Repasmao, día

Zapatero desaprovechó su mejor oportunidad http://www.debate21.com/articulos.php?id=2007&

6 ArrowEco, día

tesi Es que 11-M y 30-D forman parte de un todo. No hay más ciego que el que no quiere ver...

7 trola, día

ARKAN del hilo anterior. Creo que desde mucho antes del 11-M, ETA ha estado y ha actuado siempre, "acompañada".

8 trola, día

ATENCIÓN PUEDE SER CIERTO: "La banda recordó al Ejecutivo el precedente del 11-M" http://www.abc.es/20061231/nacional-terrorismo/banda-recordo-ejecutivo-precedente_200612310243.html

9 tesi, día

ArrowEco. Puede tener que ver con las consecuencias del 11M pero`para saber la verdad y quién lo hizo no aportará mucho por el momento. Por lo menos por ahora. Con eso no quiero decir que no sea importante el tipo de explosivo ect, pero de ahi a especular con todo.

10 truth, día

D. Luis Como siempre tiene Vd. razón en todos los puntos que expone. España no se merece un gobierno como este. Los españoles tenemos que expresarlo publicamente, y con civismo: NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA Y QUE NO PROTEGA A SUS CIUDADANOS. ZP ¿Qué debes a los terroristas para que mantengas esta actitud miserable?

11 wsmith, día

El resumen de la concentración de la FEMP en el AYuntamiento... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295773.html Ojo al Miguel Qué? ese. Otro que no tiene alma...

12 peonocul, día

Yo no he podido ir a la manifestación porque no estoy en Madrid, pero he hablado con gente que sí ha estado. Sí, coincido con vosotros en que no es muy positivo que aparezcan pancartas de Alternativa Española o banderas preconstitucionales, pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en los "ejemplares" de toda condición que van a las manifestaciones convocadas por la izquierda?. ¿Acaso se permite que el PSOE quede desprestigiado porque acudan a sus manifestaciones algunos "okupas", o representantes del movimiento "antiglobalización"?. Es cierto que debemos ser muy cuidadosos y huir de toda posible politización de los peones y de todo intento de vincularnos con partidos o ideologías. Pero tampoco debemos caer en la tentación de cogérnosla con papel de fumar. Que yo sepa, ningún peón llevaba la bandera del águila, ni iba en la pancarta de Alternativa Española. Ninguno ha tirado huevos ni ha montado el follón. Y, si ocurriera algo así, ya sería el momento de tomar medidas, la primera de las cuales sería comprobar si es peón o infiltrado. Pero, lo cierto es que empiezo a estar un poco cansada de que a los radicales de izquierda se les perdonen actitudes violentas y la utilización de símbolos "dudosos" (camisetas del Che, hoces y martillos, etc), y en cambio nosotros tengamos que estar continuamente justificándonos. Y, desde luego, no me considero precisamente de extrema derecha. Un abrazo.

13 KLoNeTe, día

TROLA #8 Yo veo ese artículo como una forma de decirle a los lectores que el 11M no tuvo nada que ver con ETA y por otro lado aprovechan para indicar que Batasuna y ETA no son lo mismo y que el pobre hombre de paz OTEGI no puede hacer nada porque mandan los asesinos de ETA. Que no nos engañen

14 ArrowEco, día

tesi Imagínate que tú fueras las Jefa del Ejecutivo y el día 10, de este mes, tus emisarios te garantizan que ETA sigue con el proceso y descarta cualquier acción de este tipo. 20 días más tarde..."regalito de reyes anticipado". ¿Tú qué harías? Pues ahí tienes la respuesta.

15 ArrowEco, día

KLoNeTe Es que es verdad, Otegui no manda una "KK" en ETA.

16 ArrowEco, día

Después está toda la corte de formaciones políticas que arropan al miserable. ¿Quién le ha retirado la confianza en este asunto? Que yo sepa CiU, los demás a piñón fijo.

17 trola, día

KLoNeTe #13 yo no defiendo lo que dice el artículo, pero puede ser cierto que ETA le recuerde cada poco el 11-M al Gobierno.

18 KLoNeTe, día

Arrow Yo no lo creo así... Otegi hace su papel y es uno de los que manda en ETA. No es que Otegi quiera la paz y no le dejen... como parece que insinuan algunos...

19 tesi, día

Que le tiene cogido por los vagones, no lo dudo. Incluso si ahora diera marcha atrás y diera por rotas las negociaciones y fuera a deguello a por ellos se garantizaria la mayoria absoluta. ¿Porque no lo hace? Porque está atrapado por el 11m.Lo que dudo es que ahora con la furgoneta o el modus operandi, avancemos mucho. En el enlace que he puesto de Telemadrid te explican la gente que está participando y los problemas del desescombro. No creo que haya nada raro, ni que puedan ocultar nada.

20 PeonDeRe, día

-HE RECIBIDO UNA ALEGRÍA- Lo del atentado en Barajas ha hecho "pupa" en la conciencia de mucha gente. Hace un rato me ha llamado un amigo que vive en Madrid para felicitarme el año nuevo, etc. Hemos hablado del atentado. Aclarar que él es votante del PSOE. Pues me ha dicho que Zapatero nos está llevando por mal camino. Me he quedado de piedra porque no me esperaba un comentario así, sabiendo que es votante socialista. Incluso, se ha llegado a preguntar en voz alta por el teléfono, porqué actúa así Zapatero. Yo le he respondido que porque tiene algo que ocultar sobre le 11-M. No ha dicho nada. Ayer mucha gente se cayó del caballo, como San Pablo. Lo empiezo a tener claro.

21 ArKan, día

El ABC a su bola... Yo me quedo con el artículo del gato Remo (A. Burgos)

22 Orel_, día

En la declaración de ayer de Zapatero hay un matiz que no ha sido advertido, por lo que he podido ver, que revela la autentica calaña de este hombre, su catadura moral, su egolátrica forma de cambiar la historia a su conveniencia y de decir digo donde dijo lo contrario y tambien demuestra su necesidad de cambiar de papel antes las próximas elecciones. Como el mal trilero que es, él mismo de descubre. Al comienzo casi de su declaración, al igual que dijo con anterioridad muchas veces ha manifestado que “Dije desde un principio que el gobierno sabía que este proceso sería largo, duro y difícil” pero como le ve las orejas al lobo de la reconvención social por su entreguismo, en la misma declaración y en respuesta a un periodista ya cambia la historia, sus palabras y sus dichos sustituye el muy tergiversador de sus propias palabras la palabra “proceso” por la palabra “lucha” “Toda la sociedad española y el gobierno también, sabe que esa lucha, como he dicho, es larga, dura y difícil”. El mismo dice que miente, pues dice que ha dicho lo que no ha dicho y nos lo demuestra el muy mendaz. Título del comentario: Un matiz revela la calaña de Zapatero. Enlace: http://orel.blogia.com/ NOTA: incluye la trascripción que he realizado de la declaración completa de Zapatero sobre el atentado de ETA en el Aeropuerto de Barajas. Saludos.

23 KLoNeTe, día

Trola Casi con toda seguridad es asi... pero no creo que haga falta ni que se lo recuerden a ZP. Que es presidente por el 11M y que quien lo puso lo puede quitar... y no me refiero a los votantes. A mi mas que el presidente que tenemos, me indignan los periodiastas de este pais. El presidente hace lo que los periodistas le dejan hacer... y este caso el generalizar acarrea injusticia en muy poquitos casos. El que no defiende descaradamente al gobierno, mira para otro lado para que no le quiten el sueldo. Con esta actitud de los medios, podriamos tener de presidente del gobierno a Paco Porras que todo el mundo lo veria normal. Pues cada uno de esos periodistas corruptos y/o cobardes es responsable de los dos muertos desaparecidos entre otras muchas cosas que están pasando.

24 ArKan, día

Sigo insistiendo sobre la ruta de escape de estos pedazo de animales. ¿Al pasar por los controles del aeropuerto, con el foffón que se monta y pasar a la sala de embarque, sortearían la "jaula"?

25 tesi, día

Arkan Pusieron la furgoneta el dia anterior

26 ArKan, día

Tesi: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295771.html La investigación apunta que ETA robó la furgoneta en Francia y la aparcó en Barajas la noche antes del atentado No es eso lo que cuenta LD. Dice la "noche antes"

27 tesi, día

Arkan, me referia a esa noticia. Lo que te digo es que si la pusieron una horas antes no habia caos en el aeropuerto ni operacion jaula

28 ToDiana, día

El PSOE: 'No hay diálogo con violencia y, si no hay diálogo, no hay proceso' Ya empiezan a cantinflear. ¡Zapatero dimisión!

29 ArKan, día

Tesí, he estado viendo los vuelos de los sábados de Iberia de Madrid a Sondika (desde la T4). El primero sale a las 8.25 de la mañana. Cuando sales en un vuelo, normalmente tienes que estar en el aeropuerto al menos una hora antes para facturar, pasar el control, embarcar. No es raro que haya gente que vaya incluso con bastante más tiempo. A lo que me refiero es que si lo hicieron "legales", pudieron entrar, facturar, entrar en la sala de embarque y al haber pasado ya por el control de marras, no se les volvría a controlar. De hecho, si ese vuelo salió a su hora, cuando la bomba estalló ellos ya estarían volando hacia Sondika. Es más fácil, barato... y seguro. Y recuerda la furgoneta estaba estacionada cerca de los ascensores y de la pasarela que lleva a la terminal de facturación de la T4. Sólo es una hipótesis, pero me parece la más lógica.

30 ArKan, día

Bueno luego os veo. Un saludo...

31 lead, día

[Zapatero, Dimisión] Ref. mi post#410 del hilo anterior Belga Desde mi punto de vista, y seguro que desde el de millones de españoles que así lo manifiestan, Zapatero DEBE DIMITIR (1)por sus mentiras, ocultando con ellas lo que hay detrás del "proceso de paz", incluyendo en ello, me temo, aspectos cruciales del atentado del 11M (como la preparación por policías adictos al PSOE de las pruebas falsas para incriminar a los pobres desgraciados de Lavapiés); y (2)porque ha sido desbordado por la realidad del "proceso", pilotado totalmente por ETA, quedando, por tanto, como un pobre pelele incompetente e incapaz para obligar a ETA a dejar las armas sin pagar, por ello, el precio político de la autodeterminación y la cesión de Navarra. Por sus mentiras y su incompetencia, DIMISIÓN, como hizo Nixon para impedir su incapacitación por el Congreso (Impeachment). Enviado por lead el día 31 de Diciembre de 2006 a las 17:38 (#473)

32 ToDiana, día

Ahí va mi pronóstico: Aún no habrán encontrado a los desaparecidos cuando se sienten a hablar entre el PSE y batasuna. Eso sí, es más que probable que no nos lo cuenten.

33 splash, día

¿Como es posible que en una instalación que nos ha costado millones de euros a los españolitos no tengan un sistema de seguridad "como dios manda"?. ¿Como es posible que ocurra en un lugar que cualquier persona con un mínimo de cerebro sabe que es objetivo terrorista? ¿Como es posible que no haya un sistema de megafonía en la zona de aparcamientos? ¿como es posible que la policía tenga que desalojar a gritos? ¿Como es posible que la policía no tenga megáfono?

34 splash, día

Manipulación informativa en TVE La AVT debería exigir la retificación y dimisión del director de informativos por la afirmacion que acabo de ver el el canal TVE 24 horas. Han comentado que los que se manifestaron en Ferraz y tiraron huevos a la sede socialista provenían de la manifestación de la AVT.

35 splash, día

ArrowEco (#16) "Poderoso caballero es don dinero" Si, pero solo le retiraron el apoyo cuando le tocaron la cartera. Eso es lo único que les importa.

36 truth, día

Haber, que no entiendo a este hombre: Llamazares: 'El proceso se interrumpe pero no se rompe'El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el atentado de Barajas es una violación del alto el fuego de ETA que "interrumpe" el proceso de paz "pero no lo rompe". http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/videos/1167486130.html ¿Que tiene que pasar para romperlo? ¿Un atentado de la magnitud del 11-M? Otro que tal.

37 Wistremu, día

Grecias, Luis del Pino. Gracias a todos los Peones Negros. Mis mejores deseos, en especial de éxito definitivo en vuestras investigaciones para el esclarecimiento de la verdad, frente a tanta mentira, en relación con el 11-M que nos trajo a unos traidores como gobernantes y nos dejo tanta tragedia en asesinados y heridos inocentes. Y a las victimas seguras de ETA, ecuatorianos ya, mi respeto, mi solidaridad y mi memoria siempre. La justicia para todos ellos también quisiera, pero eso es cuestión de otros, muchos, como Garzón, intimos amigos de zETAp (nunca mejor rebautizado que a partir de su comparecencia de ayer).

38 Orwell_M, día

Yo no creo que ETA haya engañado a ZP, es él quien se engaña, sólo lo están presionando más, al máximo. Tal vez el mensaje de "No agresión" de la última reunión se refería a que no destaparían el 11-M, y no a no que atentarían (al menos "sin muertos"). ETA habla con un lenguaje críptico, y estos no son muy espabilados. 2007 año de la Memoria Histórica Reciente y de la Verdad del 11-M

39 rmlf, día

La paradoja de todo ésto. Es que el pedir responsabilidades, dimisiones, cabezas era el camino más normal a seguir por la oposición el 11M. "Mientrás aún persiste el terrorismo de eta se envian tropas y destinan recursos para luchar contra el terrorismo en Irak" Y se salen con lo del terrorismo islamista ¡Venga ya! En Gran Bretaña ponen tanquetas del ejercito cubriendo los aeropuertos. Y aqui se envian tropas al Libano, pa mejorar la pá mundial a costa de la nuestra,500kg sic... No si al final a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como en el 11M a algunos los ascenderán y a otros le colgarán la medallita por la bombita del 30 D. Y para que conste estaba a favor de la intervención en Irak. Saludos.

40 ArrowEco, día

El PROCESO NO SE ROMPE... Claro. Es lo que ETA le está diciendo al "bobo" todos los días. Que si no cede Y ROME EL PROCESO...otro 11-M sería posible. Y lo demuestra atentando contra un recinto aeroportuario de categoría internacional con una bomba de más de 500 kgs. No es cuestión de una demostración de fuerza o capacidad, que se le supone, sino una demostración "de que van a por todas" y que la próxima vez le pondrán 200 muertos encima de la mesa. ZP sabe que un atentado con un gran número de víctimas le pondría de patitas en la calle. No puede hacer otra cosa que rezar aunque dudo que sepa.

41 Sinira, día

He estado en Sol. Me ha alegrado encontrar tanta gente allí un día tan complicado. He visto las pancartas de AE en TVE1, en un reportaje de infame manipulación informativa. Allí no he reparado. ¿No nos gustan ciertas compañías? Qué le vamos a hacer. Es lo que hay. Fundamentalmente he visto gente indignada, con razón. Este gobierno está en el centro del huracán. Por una negociación infame con ETA y por impedir que el 11M se aclare. Todo arranca del 11M. Zapatero tuvo ayer una ocasión de oro para rectificar, y la malogró. Huye hacia adelante. Él sabrá por qué. Confío en que todos lo sabremos pronto. Ánimo y mucha calma. Lo que viene va a ser duro; mejor que nos mentalicemos. Mi recuerdo ahora es para Diego, Carlos y sus familias. Tienen que estar viviendo un calvario. Un abrazo a todos.

42 curuña, día

Despues de ver las multiples opiniones en el blog acerca de las concentraciones de esta mañana, veo el futuro con optimismo somos reflejo de un movimiento ciudadano plural, abierto y critico, aqui todo se dice con libertad, eso es un motor para saber la verdad. Evidentemente tanto peones negros como la AVT corremos riesgos con las concentraciones, pero no nos vamos a quedar en casa por ello, por que para mi el riesgo merece la pena, por todos los muertos por el terrorismo, los heridos y sus familias merece la pena luchar por la dignidad. Esto no quita que debamos ser inteligentes en nuestras estrategias, minimizando los riesgos en la medida de lo posible. Pero nos hemos olvidado de algo muy importante, Diego y Carlos han muerto y sus familias sufren, como antes han sufrido otras muchas, debemos prestarles nuestro apoyo y nuestro cariño. Dirijo una oracion por el eterno descanso de esos dos ciudadanos asesinados por los viles terroristas, descansen en paz. Saludos a todos. Memoria, Dignidad y Justicia

43 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html

44 Osiris, día

Este titular es simpático. Busca la paz y la concordia entre los españoles. http://www.elpais.com/articulo/espana/concentraciones/repulsa/ultimo/atentado/evidencian/division/ETA/elpepuesp/20061231elpepunac_2/Tes

45 Sinue, día

Osiris, Osiris, ¿por qué me privaste de poder desearte un feliz año en persona? la próxima pócima ni me la pidas.

46 curuña, día

Os dejo el email de la embajada ecuatoriana, se podrían enviar mensajes de solidaridad con los asesinados: embajada@mecuador.es

47 Osiris, día

Y este del candidato es espectacular. Madrid is living a celebration.... http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295773.html

48 1132CPCF, día

Zapatero Dimisión ¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Zapatero, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre.

49 Osiris, día

Oh buen médico. Di instrucciones para que mi ausencia fuera disculpada. Lamento no haber podido asistir para contribuir a organizar la resistencia. Los dioses tenemos esas cosas, que a veces podemos bajar, y a veces no... sobre todo mientras no mandamos en nuestra propia casa :)))) Pues eso, que ya me contareis.

50 belga197, día

splash, En el telediario de TVE de las 15:00 también lo han dicho. Puede ser verdad o no. Hoy no hacía falta manipular mucho, la verdad. Sinira, Que quieres que te diga. Era difícil no verla porque muy, muy grande. Eso sí, colocada al fondo.

51 1132CPCF, día

Ahora más que nunca Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

52 Mañanita, día

AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO. Estamos en una taberna... ZP y ETA juegan a un pulso, detrás de ZP ya sabemos quien grita "¡Presidente!" ¡Talante!"... Detras de ETA las hordas conocidas.. Con la mano izquierda Eta saca la pistola que de un golpe pone encima de la mesa, y con el susto, ZP gira su brazo, que pierde la verticalidad, ahora toda su fuerza es de resistencia a la presión que lleva su puño hacia atrás... (El PP le dice a ZP como colocar el ángulo de su brazo pero casi no le oye con los gritos de "¡Talante!" Y ¿quienes somos nosotros? ¡¡La mesa tabernaria y pringosa que tiene que que hacer que ambos codos, los de ETA y ZP resbalen!! Y para eso no hay que discutir si cada movilización es buena o magnífica, ni acogotarnos porque los pro-gobierno nos hagan quedar como fascistas. Ya sabemos que ese es su juego. No nos gusta todo aquel que venga convocado por nosotros, pero tiene el mismo derecho a manifestarse que el que nosotros le oponemos al gobierno. ASI QUE VAMOS A VALORAR EL IMPORTANTÍSIMO PAPEL QUE TENEMOS AHORA MOVILIZÁNDONOS, y a no buscar la perfección, que sabemos que nunca nos va a reconocer TVE..

53 wsmith, día

Osiris #47 http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=166363 Casi lo mismo que el sujeto ese que se presenta a alcalde de Madrid... Desde luego, es en estas situaciones cuando todo el mundo se retrata.

54 Osiris, día

Wsmith Nunca comprendí cómo fueron capaces de celebrar en ese balcón el triunfo en las elecciones.

55 jnavarro, día

Por si había alguna duda: Cristina Narbona, en declaraciones a Efe, dijo que el atentado significa interrumpir los contactos con ETA y que ha terminado la tregua. Sin embargo, añadió que"desde el Gobierno lo que deseamos es que éste sea un paréntesis y no sea el final del proceso de paz". Todos los españoles se merecen que se reanude el proceso", concluyó la ministra. De verdad que yo ya no sé cuál es el camino mas adecuado a seguir...

56 wsmith, día

En youtube está el vídeo de la gloriosa actuación de zETAp ayer. http://www.youtube.com/watch?v=7sjRhKRCS4w No sé si está ya en el FD, pero si no está y se puede descargar desde youtube, alguien que sepa debería hacerlo por lo que pueda venir...

57 trola, día

Me alegro que se haya planteado el debate que ha surguido aquí esta tarde. En un primer momento me pareció exagerada la postura de Belga, con el que creo que no coincido en casi nada de lo aquí exponemos uno y otro; sin embargo, después de pensar en lo que ha escrito hoy, creo que no le falta razón. Tengo un amigo en Alternativa Española. Sólo uno. Es un hombre honrado. Pero no comparto ni su militancia ni su ideología. Esta mañana en Sol yo sí vi una gigantesca pancarta de A.E. Pero los que nos lean han de saber que lo único que nos une es la necesidad de hacer algo por saber qué pasó el 11-M. Yo creo soy liberal. Pero, ¿A QUIÉN LE IMPORTA? Tenemos que impedir que nos utilicen para lo que no queremos que nos utilicen. Tiene razón Belga, tenemos que pensar en el mejor modo de evitarlo. Slds

58 qsb, día

qsb.#belga 197# Humildemente creo que cualquier manifa en pos de la dignidad poco a poco va a desgastar a este impresentable gobierno,las manifas de la AVT siempre son retrasmitidas y quieras que no provocan una repercusion social y los politicos lo saben por eso hay que animar y apoyar para que tengan la mayor repercusion,solo hay que ver hasta que punto esto fue asi el 13M y lo bien que se lo manejaron los del soe pues ahi los sufrimos. Animo y un fuerte abrazo,no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte por eso en los momentos de flaqueza va muy bien esta maxima china"Si tu mal no tiene cura porque te apuras y si lo tiene por que te apuras".

59 lat, día

Belga #460 (del hilo anterior) Sencillo. Me parece un error que la AVT convoque en caliente algo que no va a ser capaz de controlar Vale: como tenemos miedo a elementos incontrolados, nos quedamos todos en casita. Voto por dejar de convocar los "11 de cada mes", porque en cualquier momento un loco puede gritar alguna barbaridad. Por favor, Belga.... También me parece un error que los Peones vayan con las pancartas del 11-M porque no veo que relación tiene. No me parece que fuese la concentración apropiada Te lo he dicho en el post anterior. Si no ves la relación entre el 11 M y todo lo que ha pasado posteriormente, no voy a intentar convencerte, que sé que eres muy cabezota :))) Aquí no estamos hablando de la autoría del 11 M, sino de que todo lo que ha ocurrido posteriormente está relacionado con ese horrible atentando. Creo que nos alejamos de nuestros objetivos y que no conseguiremos convencer a nadie más que a los predispuestos a favor Que no se trata de convencer, sino de expresar libremente en la calle un sentimiento de indignación contra un Gobierno que, a estas altura, todavía no ha reconocido que hay dos muertos en el atentado. Y si encima pasa lo que pasa, pues peor. Creo que Alcaraz se ha equivocado y le han aconsejado mal. Con lo de hoy no gana nada y pierde mucho. Y nosotros con él No sé a qué te refieres con "pasa lo que pasa". No creo que sea un error de Alcaraz, ni muchísimo menos. Demasiado civilizadas son las víctimas para lo que llevan aguantando desde hace más de 30 años. Qué menos que poder gritar y desahogarse en la calle. Qué menos. Belga: eres un tío cojonudo, pero discrepo radicalmente de ti en este tema de hoy. Un beso Ps. Se me había quedado en el otro hilo. Creo que Luis ha sabido transmitir mejor que yo porqué había que ir a gritar a la Puerta del Sol.

60 trola, día

LAT tenemos que pensar en un modo de que no se nos identifique con nadie más que un grupo de ciudadanods libres que sentimos la necesidad de hacer algo para saber qué pasó el 11-M.

61 alqueno, día

Al PP: No puedo tener confianza en que el PP sepa estar a la altura de las circunstancias: RAJOY SE OFRECE A APOYAR AL GOBIERNO, SI DECIDE DERROTAR A ETA. (Le engaña sistemáticamente, se une políticamente con toda la izquierda y separatistas para: 1. apartarlos de la vida política (Tinell). 2. para impedirles cualquier iniciativa por el 11m en el Parlamento /la foto) 3.... 10000. .....) Del Burgo: “...Aún tiene tiempo de rectificar. Si lo hace contará con el respaldo incondicional del PP y de UPN....” (ídem, idem.. Navarra: ni ha contestado.......) Gallardón El muy .... junto, pero junto, junto a Pepino Blanco en la concentración. (Cuando ni se ha disculpado. Ni aunque lo hubiera hecho). ¿ Para cuando unas ruedas de prensa a cara de perro, con cuatro verdades irrefutables y anunciando una moción de censura?

62 easycomp, día

Nosotros apoyamos a la AVT en su concentración, como otras organizaciones. Otra cosa son nuestros "11 de cada mes", donde hemos dejado claro que no queremos símbolos politicos. El que coincidamos con cualquier grupúsculo en una manifestación de apoyo a las víctimas y de repulsa a la rendición no tiene nada que ver.

63 1132CPCF, día

Son muchos los políticos que tienen miedo a que se sepa toda la verdad de los asesinatos del 11-M.

64 ArKan, día

alqueno: espera sentado majete :(

65 lat, día

Trola: estoy de acuerdo. Además Belga sabe de sobra lo que pienso sobre esto y lo que me preocupa que nos puedan identificar con determinados elementos incontrolados. Los que estuvimos el 25 N en Madrid en torno a la pancarta de los peones que llevaban Luis y César Vidal, entre otros, fuimos testigos de un intento de manipulación asqueroso en el que participó una reportera de una televisión autonómica. Gracias a Ermaki, 4x4, Endorf y otros peones que estuvieron al quite, la jugada les salió mal. Pero podía haberles salido bien. En lo que discrepo de Belga es: primero, en que no era el momento de salir a gritar contra este Gobierno y, segundo, en que, ante el miedo de que las televisiones sólo saquen las banderas de A.E., nos quedemos en nuestra casa. Aprovecho la oportunidad para desearos a todos los peones y a todas la víctimas una buena entrada de año. Un recuerdo especial a los familiares de los dos desaparecidos (probablemente muertos) en el atentado de ayer.

66 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Así como el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. ZAPATERO DIMISIÓN.

67 trola, día

lat *65 estoy de acuerdo contigo. Te deseo lo mejor, es decir, lo que mereces, para el próximo año. Un abrazo

68 lesconil, día

Puerta del Sol Creo que el hecho de que haya otras organizaciones que apoyen y acudan a concentraciones organizadas por la AVT no debe condicionar nuestro apoyo sin fisuras. De nosotros, y sólo de nosotros, depende el que nuestra presencia sea más notoria que el de esos pequeños grupos con los que disentimos en casi todo. Hoy creo que la presencia de Peones Negros ha quedado bien patente para todo el mundo, mucho más que esos otros, de los cuales yo, que he estado en la Puerta del Sol durante todo el acto, sólo sabido su presencia al volver a casa y entrar en el blog.

69 belga197, día

lat, Pues espero que Luis le sepa explicar Alcaraz porque hay que ir a gritar a las manifestaciones silenciosas que convoca la AVT. Yo no digo que haya que quedarse en casa. No he visto ningún 11 lo que he visto por televisión hoy. No tengo ningún dato que avale que la relación entre el atentado de ayer y el 11-M. Si alguien lo tiene por favor que lo haga público. Otra cosa son las intuiciones personales. Pero eso no me parece suficiente como para salir a la calle. A no ser que queramos justificar a los del 13-M. POrque eso es lo que estamos haciendo. Alcaraz se equivoca y se equivoca Luis porque la AVT y los Peones se están colocando en la situación que más conviene al PSOE. De hecho si alguien tiene un plan y una hoja de ruta, el atentado de ayer y la concentración de hoy le vienen de maravilla. Yo entiendo que peonizar significa informar y convencer, no golpear con un peón en la cabeza. Y por este camino me temo que a pocos vamos a convencer de los que no estuvisen convencidos ya de que ZP es el demonio con cuernos. Una de las pancartas improvisadas (de verdad improvisada) decía: "ZP tú eres el terrorista". Y eso no es manipulación. No me vale el argumento de la indignación. Lo siento. Esta carrera también es de fondo y se gana por mayorías. Y hay que manetner los principios y las fromas. Porque las formas son parte de los principios. Y en los míos no entra el reproducir el clima del 13-M pero a la inversa. Me puedo equivocar, pero considero que las personas sensatas deben transmitir sensatez. Y no echar gasolina al fuego.

70 catlo, día

Que 2007 sea un año propicio para la verdad y la justicia. Gracias a todos.

71 ArrowEco, día

¿Soy el único que se da cuenta del estado de las cosas? PARA ELLOS, "fascistas" somos todos los PN. Y lo somos desde el mismo momento en que decidimos saber todo lo que pasó antes y después del 11-M. Voy más allá...lo somos desde que no comulgamos con ruedas de molino, desde que no somos de la secta. Soy FASCISTA para los progres de este país porque quiero que se haga justicia con las víctimas del terrorismo. Porque pido explicaciones y exijo contundencia en la lucha antiterrorista. Porque deseo que se aplique la ley. Porque no pertenezco al rebaño. Porque soy libre de pensamiento. Porque quiero a España. Soy FASCISTA según los progres. Y cada día me siento más orgulloso de ser como soy. Y si en la calle otros reclaman lo mismo que yo y se llaman JUVENTUDES DEL PUEBLO PIRENAICO OCCIDENTAL me suda la olla porque estoy hasta el zulo de estos sinverguenzas.

72 easycomp, día

Lat y ArrowEco, me uno a vuestros pensamientos punto por punto.

73 wsmith, día

Bueno, creo que este año no da más de sí para mí. Que el 2007 sea un año bueno para todos vosotros y vuestros seres queridos. Y que la Verdad se abra paso. Justicia para todos los asesinados en los atentados del 11M y en el de ayer. Un abrazo a todos, amigos. Que paséis una buena noche. Nos vemos el año que viene en el mismo sitio

74 PeonDeRe, día

EN CIERTO SENTIDO ES COMPRENSIBLE lo que plantea Belga. Debe ser un idealista, me parece a mi. A mi me parece que es imposible encontrar la "pureza" de las cosas. El mundo es así: imperfecto. Y una manifestación de la AVT es imperfecta. Estamos de acuerdo, al menos los creyentes, en que Jesucristo era perfecto, pues era el Verbo Divino. Sin embargo, no todo el pueblo judío lo veía así. Dice el Evangelio de San Mateo, capítulo 11, versículo 19: +++Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos+++ Siempre se puede encontrar una mancha en cada acto que hacemos, si la voluntad del delator es buscarla. Mientras TVE, SER, El País, etc. estén bajo el dominio de quien ya sabemos, SIEMPRE sacarán una imagen, un gesto, etc. que perjudique los actos convocados por la AVT, Peones Negros o cualquiera que no es de su cuerda. Y si no, YA se encargarán ellos de mandar a alguien para que así sea. ¿Qué hacemos? ¿Ponemos agentes de seguridad? Esto es lo que debe entender Belga. Otros en el blog han hecho un esfuerzo en entenderle a él.

75 belga197, día

ArrowEco Ya, pero no es lo mismo el insulto gratuito sin motivo, que incluso se agradece, que ciertos comportamientos y compañías. Yo conozco gente estupenda, igual que Trola. Y efectivamente son honrados y buena gente, aunque no comparta su punto de vista. Individualmente no me preocupan. Pero cuando se empieza a formar una amalgama de grupúsculos dudosos y los comportamientos empiezan a ser menos cívicos de lo recomendable....Y encima los Peones en el medio de todo. No me parecen las condiciones ideales para los fines que se pretenden. Salvo que yo esté confundiendo los fines, claro.

76 enigmado, día

Mis mejores deseos para todos en este nuevo año en el que la verdad sadrá al fin a la luz. Mis deseos de paz para todos los que ya no están entre nosotros y para sus familiares, siempre les tendremos en el corazón. Seguiremos luchando por ellos, por su memoria. Felicidades a todos por vuestro incesante trabajo.

77 qsb, día

qsb.#belga 197# Basicamente estoy contigo pero si no hay movilizacion general cuantas personas crees que se enteran que medios nos apoyan hagamos lo que hagamos los sectarios siempre nos tacharan de fachas y manipularan todo lo que puedan ,las personas de buena voluntad en su mayoria ya saben lo que pretendemos y yo creo que cuando apoyamos una manifestacion de la AVT es por justicia y dignidad y no por motivos politicos.

78 ArrowEco, día

Belga No sé quién son esos de Alternativa de no se qué ni me importa. Si uno sale a la calle a manifestararse convocado por la AVT, hoy día, en España, es un "fascista" para la progresía. Independientemente de quién este a tu lado. Eso quiero que comprendas.

79 chankpeo, día

Todos tenemos derecho a expresar nuestro cabreo por lo que ocurrió ayer y por todas las razones que Luis enumera en este hilo. Pero, ¿como ciudadanos individuales o como peones negros? Yo desde luego he gritado esta mañana como ciudadano lo que me ha parecido oportuno pero insisto, y en ello me uno a belga197 (lat, no te me enfades), que si acudimos como plataforma a actos en los que nuestra presencia pueda ser manipulada, corremos el riesgo de perder nuestro mayor símbolo de identidad, que es la independencia. Y nada más fácil para ello que enormes pancartas de AE o banderas preconstitucionales junto a nuestras pancartas. Porque no olvidéis que ninguna TV nos va a dar su apoyo pero sí van a aprovechar cualquier oportunidad para desprestigiarnos. Una posibilidad podría ser seguir apoyando las concentraciones de la AVT pero no llevar pancartas de los Peones Negros, no dejaremos de apoyar ni de estar allí pero evitaríamos que nos manipulasen. Trola lo ha definido muy bien, somos un "grupo de ciudadanos libres que sentimos la necesidad de hacer algo para saber qué pasó el 11-M" (y añadiría dar apoyo a las víctimas), y si queremos conseguir que nuestra voz se oiga y realmente se investigue necesitamos involucrar cada vez a más gente en las concentraciones de los 11 de cada mes. Y puede ser un buen momento para que gente hasta ahora incondicional del psoe pero descontenta por el "proceso de paz" y sus consecuencias se sume a nosotros partiendo de dicha independencia y de la libertad de opinión que existe entre nosotros. Sigamos aprovechando las fiestas y lo de ayer para peonizar y seguir sembrando la duda entre blancas y grises...que enero traerá cosas buenas. Y no me enrollo más. Sólo deciros que me siento muy orgulloso de ser un peón negro y desearos a todos de corazón lo mejor para 2007, incluida la verdad que tanto anhelamos.

80 belga197, día

PeondeRe, No. Es muy fácil decir que siempre es culpa de TVE, la SER o perico el de los palotes. Esa es una actitud un tanto condescendiente. Por una parte soy idelaista, sí. Pero también soy muy práctico. La verdad del 11-M no es cuestión de fe. Es cuestión de hechos, pruebas y argumentos. Y estamos actuando como si ya lo supiesemos todo. Ya hemos juzgado y condenado. Sigo pensando que hoy era el día para que se impusiese la fuerza del silencio, que a vece simpone más que las palabras y las consignas. Y era el día para dejar en casa las pancartas. Sobre todo las del 11-M. Por supuesto puedo estar completamente equivocado, todo son apreciaciones personales. Y cómo no todo va a ser negativo y me tendré que ir dentro de poco, aprovecho para desearos un feliz 2007. Y que nos traiga la verdad, sea cual sea.

81 ArrowEco, día

Feliz entrada de año para tí también Belga!

82 lesconil, día

belga Dices: Pero cuando se empieza a formar una amalgama de grupúsculos dudosos y los comportamientos empiezan a ser menos cívicos de lo recomendable....Y encima los Peones en el medio de todo Belga, la aparición de esos "grupúsculos dudosos" no puede en ningún caso condicionar nuestro apoyo público a la AVT en los actos concordantes con nuestros ideales. Aunque lo que tampoco podemos hacer los Peones es estar en medio de todo como uno más de esos grupúsculos. No, hemos de ir con decisión, sin complejos, exhibiendo nuestras razones, convenciendo con ellas, haciendo insignificantes, con nuestra presencia y actitud, todos esos grupúsculos.

83 rajmar, día

Si vas a una manifestación apoyando sus reivindicaciones, lo lógico es que te manifiestes como tal y compartas su indignación, que en el caso de la AVT, hoy, creo que era más contra ZP, después de la guinda del atentado y la decisión de continuar el proceso. Y si no, no apoyes. Que se arrime otra gente es algo que no puedes impedir. Como alguien ha dicho, ¡menuda mezcla en las manifestaciones de la izquierda! Se le exige a Rajoy contundencia. Pues eso es contundencia.

84 anpal, día

He leído a Agapito Maestre en LD y en mi opinión lleva razón, Rajoy debería abandonar sus vacaciones y personarse en la T-4 de Barajas. Dada la experiencia del 11-M, querrá esperar a la confirmación de las dos víctimas "accidentales", para reaccionar en consecuencia.

85 Hontanar, día

[Respuesta a trola #17] Eta solo puede amenazar al gobierno con el 11-M si los dos han participado en el....! Como el ABC parte de de la defensa de la VO, la noticia suena a hueca!! Feliz Año 2007 a todos! Ah, y al año que viene no nos pasemos de finos o de masocas: ¡Evitar la propagranda y la manipulación es un ogjetivo inalcanzable!!

86 lector_n, día

Manifestación de la AVT Yo no se si es que a veces somos un poco masocas o quizás demasiado perfeccionistas. ¿Qué la manifestación podría haberse organizado mejor? Ya ¿Y…? ¿Qué PPNN podrían haber preparado pancartas mas adecuadas al tema del día? No ¿Y…? ¿Qué los PPNN podrían haber controlado mejor los símbolos de otras organizaciones? No ¿Y…? ¿Qué los PPNN se podrían haber quedado en casa ese día para no salir en la tele? Si ¿Y…? Sinceramente creo que de lo que se trata, es de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se sepa la verdad del 11-N y en ese camino como es normal, unas veces se acertará más y otras menos y no considero como una alternativa, cuando nos convoca la AVT no acudir a la llamada. Por mi parte les doy las gracias a todos los compañeros de Madrid por el esfuerzo y mucho ánimo. La siguiente vez cada uno de nosotros en su ciudad estoy seguro que tratará de hacerlo un poquito mejor, si se puede. Y…punto y pelota.

87 easycomp, día

Apovechando la cercanía de la cena, solo quería dedicaros a todos mi mayor agradecimiento por vuestra labor, bien de investigación, bien de peonización, porque sois lo mejor que ha ocurrido en este país en muchos, muchos años. Belga muchisimas gracias por todo lo que has hecho por los peones, al igual que a ArrowEco por sus inmejorables investigaciones y a Lat por ser como es. Para Luis del Pino el mayor agradecimiento posible por sus investigaciones y por saber capitalizar el ánimo y sentimiento peonil. Un abrazo para tu mujer, Luis, que se lo merece. Y para C3p0 un abrazo super especial. Feliz año 2007, será nuestro año, no lo dudéis.

88 lesconil, día

Banderas preconstitucionales, chankpeo #79 No, chankpeo. No caigas en el extendido error de pensar que el escudo de la bandera está definido en la Constitución, no es así. Incluso, el ejemplar original de la Constitución, el firmado y conservado en las Cortes, luce en su portada el escudo con el águila.

89 ArrowEco, día

A todos los PN y sus familias, a LdP y familia y a todos los que quieren saber la verdad y no se rinden, mis mejores deseos para el 2007. Y a los malos... Qué el año 2007 sea para vosotros un año repleto de penas de prisión, inhabilitaciones, compensaciones, etc. Me despido por hoy peones.

90 chankpeo, día

lesconil, Agradezco y aprecio tu aclaración. Pero yo hablo de manipulación, y no creo que ni TVE ni los medios de PRISA sean conscientes de ese hecho que comentas, simplemente asocian esa bandera con la extrema derecha, y creo que no nos conviene.

91 rmlf, día

Feliz 2007

92 Mañanita, día

Pues a mi no me gustará que me metan en el mismo saco que algunos que acuden al mismo sitio que yo. Y si lo hacen se estará equivocando el que me meta en ese saco, y no yo. Que respeto que cualquiera vaya donde le plazca y celebraré que se sientan llamados a lo mismo que yo. Y exijo lo mismo para mí. Como se de antemano que me van a querer asociar con quien yo no quiero, no lo temo: lo desprecio, pero no me desactivarán por ello. No les saldrá bien.

93 splash, día

Personalmente creo que es un error cancelar la celebración organizada para hoy de la Comunidad de Madrid. Era una buena manera de hacerle un homenaje a las víctimas de este atentado y dejar que la gente salga a la calle a desahogarse un rato. Yo no se ni quienes son esos de AE o EA. Lo que si, es que no tengo conocimiento de que hayan pactado, justificado o colaborado con terroristas, asesinado o chantajeado, chantajeado a alguién o promoviendo su muerte civil entre otras felonías.

94 lesconil, día

chankpeo #90 Sí, de acuerdo con lo que dices.

95 jmmrin, día

La realidad es que las personas prefieren aparentar ser duras o insensibles, para no comprometerse e involucrarse en cosas que califican como fuera de su competencia. Todas las penas y padecimientos de los demás resultan incómodos y molestos, pensando que cada quien tiene ya suficiente con sus propios problemas como para preocuparse de los ajenos. La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad. En todas partes se habla de los problemas sociales, corrupción, inseguridad, vicios, etc. y es algo tan cotidiano que ya forma parte de nuestra vida, dejamos que sean otros quienes piensen, tomen decisiones y actúen para solucionarnos hasta que nos vemos afectados. La sensibilidad nos hace ser más previsores y participativos, pues no es correcto contemplar el mal creyendo que somos inmunes. Debemos participar, involucrarnos aunque lo hagamos de forma equivocada para algunos, dejemos que nuestras emociones fluyan de forma espontanea si con ello conseguimos sentirnos bien. Los que hoy hemos participado de una u otra manera movidos por los acontecimientos de ayer, cada cual en su entorno,familia,amigos, etc. lo hemos echo pensando en que nos movia el compromiso con la verdad que tanto anhelamos.

96 lector_n, día

Perdón por la errata, obviamente quería decir 11-M.

97 jmmrin, día

A todos los participantes de este blog y a su mentor os deseo lo mejor. Pero mi pensamiento esta con esas pobres familias que han perdido a sus padres, hijos o hermanos. Buenas noches

98 mishabel, día

Esta carrera también es de fondo y se gana por mayorías. Y hay que manetner los principios y las formas. Porque las formas son parte de los principios. suscribo estas palabras de Belga al 100%. Entiendo que haya otras personas que se manifiesten de otras formas, pero creo que principios y formas son inseparables. Feliz entrada de año a todos mis queridos peones, y en especial a

99 Osiris, día

Chicos Hasta el año que viene. Igual me tomo once uvas nada más.

100 filos60, día

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PEONES NEGROS Y QUE 2007 NOS DESVELE LOS ENIGMAS QUE TRATAMOS DE DESCUBRIR Hoy es un día con sabor agridulce: dolor por la tragedia y esperanza por el futuro. Un cordial saludo a todos, y hasta que las aguas se remansen.

101 Osiris, día

Por cierto No seais jibias e intenteis ser el primero en escribir un post en 2007. Que os conozco. :)))

102 bilbao9, día

Concentraciones en Bilbao Ayer, a las 8 de la tarde, nos concentramos silencionsamente unas 80 personas en la Plaza de Moyúa convocados por la Fundación para la Libertad. No hubo pancartas, ni discursos, ni nada, solo personas reunidas pacíficamente. A destacar la presencia de 7 peones, de Rosa Díez, de Teo Uriarte y del periodista Santiago González. Hoy, a la 1, en la misma Plaza de Moyúa, nueva concentración convocada por el Foro de Ermua. Con asistencia de más de 300 personas, 6 peones y la presencia de cargos del Foro de Ermua, PP, Foro el Salvador y Plataforma España y Libertad. Pancartas, discursos, muchos aplausos y muchos medios de comunicación (había hasta seis cámaras de TV). Muy buen ambiente y largo rato de charlas al finalizar. De la concentración institucional ante el Ayuntamiento no tenemos noticia directa. Se hace urgente coordinar todas estas iniciativas de organizaciones amigas para lograr la máxima eficacia en la difusión de las convocatorias. Slds.

103 andresin, día

Solo entro para desear a TODOS, desde DON LUIS a CADA UNO DE LOS PEONES NEGROS mis mejores deseos para el 2007, a cada uno a nivel particular, y en general para todos nosotros que el año entrante sea el de la VERDAD y el de la caída de todas las alimañas que nos gobiernan y de las que tienen enfrente negociando la "pá". UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN. Andrés.

104 trola, día

A todas las víctimas de la masacre de Madrid, a todas las víctimas de ETA, a todos los que nos leen y no escriben, a todos los que escriben, les deseo lo mejor para el año que comienza dentro de tres horas. Qué Dios nos bendiga con la VERDAD Y LA LIBERTAD por la que hemos luchado en el 2006. UN ABRAZO

105 Arturete, día

¡¡¡ FELIZ AÑO DE LA VERDAD !!! A todos, de corazón, gracias por ser exactamente tal cual sois, y, se nos acerque quien se nos acerque, no cambieis y no desfallezcais. Abrazos per tutti. 11M entira.

106 Picquart, día

============================================== Que paséis muy buena noche y Feliz Año Nuevo 2007. Gracias por dejarme un hueco aquí. Creo -comoeasycomp, que para eso lo hemos hablado ;-))))- que sois lo mejor que le ha pasado a España en la democracia. Me siento orgullosos de los Peones Negros. Gracias a Luis y Feliz Año, igualmente. FELIZ 2007, AÑO DE LA REBELIÓN CÍVICA Y DE LA VERDAD =============================================

107 Edmundo, día

FELIZ 2007 Ahora no es momento de análisis sesudos, eso lo deberíamos dejar apra dentro de un par de días Sólo quiero desearos a todos, gran familia del Blog, mis mejores deseos para el año nuevo. Posiblemente, si Dios quiere, este sea el año de la Liberación. Porque con la Verdad encontraremos la Libertad. Un abrazo a todos

108 Phico, día

Proceso duro,largo y difícil Aunque escribo en este Hilo, en el que D.Luis escribe sobre el Gobierno que tenemos, quiero partir de la última línea del Hilo anterior: España se merece un Gobierno.Punto Por lo tanto, niego la Mayor a cada uno de los 24 " Porque tenemos un Gobierno... Y es que no lo tenemos : lo que hay asentado en la Moncloa me parece un Grupo Ominoso Buscando Insistentemente Envilecernos, Recreando Nuevos Odios entre los españoles. Como Política ( R.A.E., 1ª acepc.:Arte,doctrina u opinión referent al gobierno de los Estados ) no soy capaz de ver otra cosa en ellos. PHICO

109 erskine, día

Y cuando nos pregunten cómo conseguimos derrotar (sin un mal gesto) a todo el aparato del Estado, responderemos casi con desprecio: "Nadie nos dijo que era imposible". Por esa razón lo lograremos. Un fuerte abrazo a todos, y si me lo permitís, especialmente a Trico y belga. Siempre recordaré vuetra cariñosa despedida cuando, por agosto, marché a visitar la tierra de mis antepasados. El año de la verdad. 2007. No tenemos tiempo para más. Buen año para todos. También para ti, Luis. erskine

110 Picquart, día

Imposible no tener esta noche en la mente también a los dos desaparecidos y sus familias. Dios quiera que se resuelva de la mejor manera posible. ZP TU PROCESO NUESTROS ¿MUERTOS?

111 olasarep, día

HIPOTESIS SOBRE EL ATENTADO DE BARAJAS. Hecho: furgoneta igual a la de Cañaveras. Clara alusión al 11-M. Hecho dudoso: la policía hizo detonar el coche, según informa la guardia civil. (información de el mundo.es, luego retirada pero no desmentida) Hipótesis: Eta pone la furgoneta bomba. Informa al gobierno zetap de que la ha puesto y que dentro hay datos que comprometen al gobierno (esto último en sus numerosas reuniones). Si se desactiva pueden salir a la luz. Envite al gobierno: o la hace explotar, o al desactivarla queda comprometido. El gobierno zetap manda a la policía que la explosione. Policías buenos –guardia civil- filtran que la furgoneta ha sido explosionada por la policía.

112 bilbao9, día

Nuestra independencia Muy brevemente, que me tengo que ir. Está claro que los Peones somos muy celosos de nuestra independencia respecto de todo credo u organización política. Y así debe ser para poder tener la fuerza moral que pretendemos. Pero esto no está reñido con el compromiso cívico de todos y cada uno, ni con el apoyo a las víctimas y todo lo demás. Creo que lo sucedido hoy en Madrid es algo natural porque hay mucha gente que se está hartando y no todos tenemos la misma paciencia o serenidad. Y hay que prever que las protestas, naturalmente, vayan subiendo de todo, a medida que pase el tiempo y el "cabreo" de muchos. También creo que lo estamos haciendo bien y que debemos seguir en la línea de apoyo a la AVT y empujando la "Rebelión cívica". Lo que también pienso es que, en previsión de lo que pueda ocurrir en adelante, debemos ser más cautelosos y evitar como sea que nos saquen "esa foto" comprometedora. Quizá la fórmula sea dejar nuestros símbolos y pancartas exclusivamente para lo que nosotros organicemos y podamos controlar. Y haciendo balance del año, voy a ser optimista y dar gracias a Dios por lo mucho de bueno que ha tenido este 2006. Y lo mejor de todo, os lo digo de corazón, ha sido el haberos conocido, sois todos vosotros y esta maravillosa comunidad. Con mis mejores deseos para el 2007 ... ¡¡¡ UN ENORME ABRAZO PARA TODOS, CAM-PEONES !!!

113 Brandaba, día

Mi pequeña aportación al debate: estoy con Belga197. La palabra, nunca la lanza. El Estado de Derecho, nunca el agit-prop. Feliz noche amigos. Y hasta el año que viene.

114 olasarep, día

¡Feliz Año a todos! Feliz año, en el que los criminales del proceso terrorista del 11-M serán puestos a disposición de la justicia. Seguro.

115 1132CPCF, día

Deseo que La Creencia y El Dios que cada uno lleva dentro, en el 2007, le ilumine a repartir a manos llenas el AMOR de su corazón a toda persona que lo necesite. Muchísimas gracias D. Luis y Peones, que el próximo año traiga justo lo que necesitamos, y un abrazo y un recuerdo a las Víctimas y familiares, y también a todos los Peones Invisibles.

116 melmoth, día

Donde haya que defender una causa justa o protestar por la injusticia siempre se ha de estar, sin mirar si a tu lado se encuentra quien es más o menos santo de tu devoción, pues el relativismo es el camino más seguro hacia la mentira. FELIZ AÑO A TODOS

117 Sinue, día

FELIZ AÑO 2007, a todos, el año de la verdad, el año de la justicia y el año de la dignidad para las víctimas.

118 Picquart, día

1132CPCF Buena noche y Feliz Año.

119 illopepe, día

Desde Algeciras Alguien ha dejado esta mañana unos carteles (folios) en parabrisas llamando a una concentración en la Plaza Alta a las 12. Yo estuve allí y hasta el final creía que no había nadie, a la puerta de la iglesia había alguna gente charlando entre si que al final eran los concentrados, pero nadie de ellos era el de los carteles, creo que nos volveremos a ver el Martes frente al Ayutamiento. Belga197 El 11-M, a las tres horas ya había salido Otegui diciendo que NO habñian sido ellos, que eran los yihadistas. Ayer, muchas horas más tarde decía: "si se confirma la autoría de ETA". Eso, para mí, es una relación DIRECTA entre el 11-M y el atentado de ayer: Si Otegui no puede saber hoy ese dato, tampoco lo podía saber hace casi tres años, de modo, que en el 11-M NO podemos descartar a ETA para nada. Otra cosa De haber estado en Madrid, yo habría ido a la Puerta del Sol, de haber sabido que los que no quieren saber del 11-M estaban haciendo SU concentración en la Plaza Mayor, habría ido allí a peonizarlos. ¿Me habría equivocado haciéndolo? Creo que no. Feliz Fin de año Peones Negros Feliz entrada al nuevo año 2007: El año de la VERDAD sobre el 11-M 2007: El año del retorno a la lucha contra ETA Peones Negros: Firmes en las casillas, prestos al avance.

120 splash, día

Zapatero, convertido en rehén de la banda, espera un gesto de ETA Confiesa a sus íntimos que ahora ya no hay otro camino que proseguir las negociaciones con Batasuna. El Gobierno español ha hecho lo peor que podía hacer: le ha dicho a ETA que está dispuesto a ceder (...) http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15183

121 ArKan, día

oño illopepe.... semos vesinos El martes nos veremos. Feliz año a todos... a todos menos al bandarra de ZP, al Doctor Bacterio, a "Peaceman" Oteji y a los mamon.es de la ETA.

122 illopepe, día

ArKan, qué alegría !!! Yo llevaré una pancarta, cartulina, dibujaré un peón negro, qué ganas tengo de saludarte.

123 ArKan, día

Sobre Rajoy: Yo de ese no espero nada. Para mí es un cadáver político. Con mivoto que no cuente.

124 calawer, día

Buenas noches. Sólo entro para desearos lo mejor para el año que viene, que seáis felices con los vuestros, y que todas las víctimas sepan que no están solas. Que somos legión los que las acompañamos. Muchos abrazos. Calawer.

125 jardiner, día

Feliz 2007 a todos. Que éste sea el año de La Verdad.

126 ArKan, día

Pues nos veremos, aunque tendré un poco de prisa por el curro, si se tercia nos paramos en las duelas o el Guijuelo a tomar una caña (otro dia nos iremos a ponernos ciegos en la Peña) Saludos.

127 truth, día

QUE ESTE AÑO 2007, SEA EL DE LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD A todas las víctimas, a sus familiares. A todos los peones negros. A todos los españoles de bien. A D. Luis del Pino. FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y que dentro de un año justo, podamos ver y comentar con júbilo, la recuperación de la dignidad de este país.

128 rampete0, día

MALDITO SEAS ZAPATERO!!! Por ahora nada más, pues cuanto más leo más me cabreo y no encuentro palabras para expresar lo mal que me siento. Lo que está sucediendo parece cosas de locos y de difícil comprensión. ¿Como es posible que alguien que ha recibido el poder, porque los demás se lo hemos prestado temporalmente, es capaz de meternos en el lío en que nos ha metido?. Las consecuencias que pueden derivarse de las atrocidades del Sr.Zapatero y secuaces bajo su aparente mando es `posible que nos lleven a la ruina. No me veo con ánimos para desearos felicidad. Esperemos que la cosa encuentre la solución y entonces será el momento de brindar. De todas formas un fuerte nabrazo para todos.

129 PeonDeRe, día

Rampete0 #128 Para decir lo que has dicho, no era necesario que lo pusieras con el signo de aportación a la investigación. Imagínate que todos hacemos lo mismo. No te me enfades, compadre. Un fallo lo tiene cualquiera

130 ArKan, día

se le habrá ido el dedito :) No nos enfademos. Hala. A Jalar la Jalufa navideña.

131 freefigh, día

Feliz 2007 a todos los peones, año que sera de Justicia, Dignidad y Victoria frente a TODOS los males. Un abrazo.

132 Smoker, día

He abierto esta ventana con intención de Felicitaros a todos el 2007... pero no puedo dejar de pensar en esas familias rotas por el dolor de unos familiares desaparecidos bajo toneladas de escombros por culpa de unos mal nacidos y la tolerancia y el talante del presidente del gobierno de mi país... el que hemos elegido entre todos. Pero no quiero dejar de desearos esa Felicidad para el año entrante, porque ni esos malnacidos ni ese presidente del gobierno van a lograr impedirme que sea libre y luche con más fuerza por lo que creo. Una oración por esas familias rotas... Y a todos ... Feliz Año Nuevo.

133 galois, día

Hola a todos. Siento no haber podido acudir a la manifestaciòn de hoy. Apenas te han cascado un bombazo y ya està alguno diciendo que el pueblo espannol se merece otra oportunidad. Total, paga la casa. He leìdo que han puesto algunos muertos en la mesa de Zapatero. Yo creo màs bien que los han puesto, y hace ya mucho, en la mesa de los espannoles. Lo que voten luego es cosita suya. En cuanto a la calma y las formas estàn muy bien. Sobre todo para situaciones normales. La cuestiòn es si esto empieza a dejar de ser una situaciòn normal. Alguna vez me he planteado què habrìa que hacer si un gobierno te da un pucherazo en unas elecciones generales y cuenta con el respaldo del poder judicial. Seguir manteniendo la calma, mientras haces las maletas? mientras buscas a un amigo (mejor dos) que tengan el carnet del PSOE? mientras te dispones a vivir unos annos de asco? En fin, aunque me han arruinado la nochevieja, os deseo a todos lo mejor para el 2007. Un abrazo.

134 lesconil, día

Felicidades Que Dios nos ayude a conocer la verdad y a lograr la justicia en 2007. Que Él nos bendiga a todos. Feliz 2007 a todos los Peones Negros y a todos los españoles

135 sprocket, día

Mañana volverá a amanecer y será un día mejor, un año mejor. A todos, de corazón, Feliz Año Nuevo

136 hastalav, día

Para que el año que viene estemos mejor que éste. Para que zETAp pague su Alta Traición a España entre rejas. Para que todos ustedes, gente de buen corazón, pasen un año lleno de salud y felices acontecimientos. Para que alcancemos la Verdad del 11M y paguen los asesinos, sean quienes sean. Para que Popito Blanco vuelva al pueblo de donde nunca debió salir y juegue con las cabras (y sus homólogos cabrones) en lugar de jugar a ser un perfeto corruto. Para que Rub-al-kaaba se muerda la lengua y se inyecte su propio veneno. Para que Otegi y demás asesinos y cómplices (Carod, Ibarreche...etc) den con sus huesos en una celda incomunicada de la cárcel. Para que echemos entre todos los españoles de bien al miserable que nos gobierna, y España vuelva a ser lo que fue y nunca debió dejar de ser. Por nuestro país, por una España importante en el mundo y donde mejor se vive. Un país con la mejor comida, el mejor clima, las mujeres más hermosas y valientes, y sus alegres gentes. Viva España. Una España grande y libre (libre de miserables) A todos: FELIZ y PRÓSPERO 2007 HastaLaVerdadYMásAllá

137 nikopoko, día

Ni un sólo motivo de felicidad El culpable de este atentado no es sólo el que ha puesto la bomba. Tambien el que ha negociado con ilegales y hecho acuerdos y promesas a los asesinos tiene responsabilidad. De felices años nuevos por mi parte ni hablar mientras siga este estado de cosas... ¡Y bien que lo siento! Pero no estoy para ñoñerias. SALUD.

138 gotadeag, día

Peones: El Espíritu del Año Nuevo, nos trae fuerza para seguir luchando por saber La Verdad. Pase lo que pase, algunas personas sabremos que estuvimos donde había que estar. Sencillamante, defendiendo nuestra dignidad personal. Un abrazo

139 marcat, día

¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ! Espero que dentro de un año estemos mucho mejor que ahora: que la Verdad del 11M se haya hecho paso o esté cerca, que España vuelva a ser un Estado de Derecho persiguiendo y juzgando a los terrorístas y que el gobierno Zapatero que ha permitido que ambos asuntos estuvieran paralizados haya pasado a la negra historia de España, o esté a punto de hacerlo. ¡ VIVA ESPAÑA !

140 rajmar, día

Este pretende ser el post Iberia de 2007. Es decir, el primero de 2007. Feliz año a todos y que sea el año de los avances definitivos y la resolución del golpe de Estado y castigo de los inductores.

141 gotadeag, día

LUIS DEL PINO Y ESPOSA: Muchas gracias a los dos. POR TODO.

142 rajmar, día

Marcat: Apúntate una. Debes tener banda anchísima.

143 trola, día

Feliz año nuevo a la verdad y a la libertad

144 marcat, día

Rajmar Féliz año nuevo: hemos sido los dos al mismo tiempo; tenía el post preparado sólo pendiente de hacer click.

145 jardiner, día

Felicidades!!!. Marcat enhorabuena rápido...

146 Trico, día

Feliz Año a todos los que quereis saber la verdad. Y a los que de una forma o de otra os estais sacrificando para que se disipe la oscuridad. Por enésima vez, gracias a todos. Bienvenido, 2007. Espero que seas bastante mejor que tu predecesor. Slds.

147 rajmar, día

Marcat: Yo también, :-( Debes vivir más cerca del meridiano.

148 rajmar, día

Marcat: Ya sé dónde está el fallo. He visto vía satélite las campamadas y son las décimas que me has sacado. Feliz año para tí, speedy.

149 yeda, día

¡Qué empiece la cuenta atrás para los golpistas, mentirosos y encubridores! ¡Qué el 2007 sea el año de la reconstrucción de España y cerremos el triste paréntesis! Un abrazo a todos los peones negros,

150 Muis, día

Feliz 2007. Os deseo que no decaiga el ánimo ni el tesón. Seguro que entre todos podemos deshacer este lio en el que nos ha metido el "visionario" con el beneplácito de esas víboras que son los dueños de las televisiones nacionales. Ni uno ha tenido la suficiente categoría personal de coger el toro por los cuernos, de jugársela, de actuar por principios. Son un atajo de miserables. Con dinero, pero miserables. Que 2007 sea el año en que la sociedad española se echó a la calle para defenderse de ese atajo de fascistas y reclamar su derecho a saber y ha decidir su futuro con libertad. Que entre todos empecemos a cambiar esta España de telebasura, chiste fácil y apartheid ideolótico a una democracia. Y que Dios nos ayude.

151 qsb, día

qsb. A tod@as os deseo de corazon un año pleno de salud y felicidad y a todos vuestros seres queridos tambien.

152 truth, día

¡FELIZ AÑO! La verdad, no esperaba ningún post en unas horas. A todos, mucha suerte y felicidad en lo personal. Y como dice Yeda, que el 2007 sea la reconstrucción de España y cerremos el triste paréntesis.

153 peque77, día

FELIZ AÑO 2007 A TODOS LOS PEONES. Lo primero daros las gracias de parte de todas las victimas que conocemos, estais haciendo una labor increible, y sobre todo por el apoyo que nos dais en momentos como el de ayer y el de hoy. GRACIAS. Esperamos que este año sea el año del fin de la violencia etarra, que por supuesto sepamos toda la VERDAD SOBRE EL 11 M, y que los culpables cumplan la condena que les corresponda. CAIGA QUIEN CAIGA. Lo dicho FELIZ AÑO DE LA VERDAD Y JUSTICIA. FAMILIA GISMERO

154 faciam, día

feliz años a todos

155 PeonDeRe, día

¿QUÉ PASÓ, MIS CUATES? ¿Cómo les fue la parranda? Horita mismo ya estamos en 2007. Que les vaya el año de rechulao. Y a Zapatero el baboso que lo enculen en Chihuahua. Y el que se raje, me lo trueno.

156 AnaC, día

¡Feliz 2007, nuestro año¡. Lo sabremos, aunque sea por la cantidad de brindis que estoy segura han tenido lugar esta noche en muchos hogares peoniles.

157 Ostrask, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35148.html "La paz no es el fin primordial de estados e individuos; la preceden la libertad, la vida, la justicia, la defensa de la propiedad. Aun cuando su sentido no se oponga a guerra sino a desasosiego, "paz" es el sobrenombre típico de una amenaza vestida de promesa. Los primeros en alcanzar la paz así invocada han sido Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ecuatorianos." ¡Qué raro! No he visto a Ana Belén pedir explicaciones a Jone Goiricelaya por haber ensangrentado otra vez las rosas blancas que nuestra progresía les sirvió en bandeja... Se lo repetiremos otra vez y las que haga falta: ¡No queremos la paz de ETA!

158 Darane, día

Feliz Año Nuevo, Peones Con un recuerdo especial a todas las víctimas que sienten un vacío más duro en estas fechas y en especial a la de los últimos asesinados. Un abrazo. Darane

159 isbilya, día

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS MARAVILLOSOS PEONES NEGROS: Que 2007 sea el año de la verdad. Besos a todos y ánimo.

160 Darkpawn, día

Queridos amigos peones negros, con el pensamiento en esas dos familias ecuatorianas que ahora sufren la angustia por sus desaparecidos y en las familias de todas las victimas del terrorismo, quiero desearos un Feliz y Próspero Año Nuevo 2007. Y a nuestro Jefe Luis del Pino, mi esperanza de que en este nuevo año quede meridianamente claro todo el enigma de la ignominia del 11-M. Un abrazo y mucho ánimo. Resistiremos hasta el fin

161 stainerk, día

Del hilo anterior tadpole #256 y autrigon #260 Vamos a ver. Veo que haceís unas interpretaciones de mis posts un tanto subjetivas. En primer lugar y sobre la intervención de las FFAA en estos casos, os aseguro que está perfectamente justificada: Porque posee unos servicios de inteligencia que en nada tiene que envidiar a los del CNI. Porque los CFSE, como podemos ver cotidianamente, no SON CAPACES de impedir las acciones de Kale borroka de estos asesinos. Porque nuestros políticos en GENERAL, no son capaces de garantizar los derechos fundamentales en el Pais Vasco. Porque las Vascongadas están bajo un permanente estado de EXCEPCIÓN. Y cuando todo esto ocurre, las FFAA puden intervenir, por supuesto bajo el mandato del gobierno de turno, en apoyo de los CFSE. No he hablado nunca de represión ni de listas ni de listillos ¡POR DIOS! Quizás con el apoyo de las FFAA no se efectuarían muchas de las cabro..nadas que alli se cometen con gente de bien. Autrigón. Con respecto a lo de si me han llamado asesino, te diré que SÍ: en Bilbao (salto paracaidista con bandera de España), en Bosnia, en kosovo, en Afganistan y en Iraq. Además en ésta última, cuando nos vimos obligados a efectuar la desgraciada y vejatoria huida, tuvimos que aguantar los gestos y onomatopeyas de las gallinas por parte de nuestros aliados OTAN. Pero, ¿qué te crees que hacemos en estos lugares en la actualidad?: en todas ellos apoyamos a los CFSE o sucedaneos que están intentando organizar en estos paises. ¿Por qué no hacerlo aquí para acabar con ETA? A lo mejor te permitiría incluso presenciar un partido del Atletic o de la Real Sociedad con una bandera de España. ¿O no somos libres para portarla? A ver si va ser que nos da miedo. Y lo mismo podrías viajar en transporte público sin que estos HP,s te bajaran para quemarlo. Pues lo mismo. Pero por favor no interpreteis ni os rasgueis las vestiduras, a ver si voy a tener que pensar: que el que se pica, ajos come.

162 stainerk, día

Feliz y venturoso año 2207 para todos ustedes en unión a sus familias. Además un fuerte abrazo para todos aquellos que os encontrais prestando vuestros servicios en misiones internacionales, sé de buena tinta que estais conectados. Y por supuesto, un cálido y sentido pésame a los familiares de las víctimas del TERRORISMO.

163 stainerk, día

¡Jopelines!, quería decir 2007, quien pudiera decir lo otro.

164 catlo, día

1 de 2 Hay dos momentos a lo largo del año en los que se cierran y empiezan ciclos. Uno es el verano, especialmente la parálisis agosteña, el otro es el cambio de año. Ambos son hitos necesarios para evaluar, ponderar y establecer nuevos impulsos revitalizantes sobre nuestra historia individual que tanto tiene que ver con los demás si uno ha alcanzado cierto nivel de madurez. Recuerdo muy bien el agosto de este blog esperando que empezara septiembre. Recuerdo cómo a partir de entonces tuvo un espectacular crecimiento porque fueron apareciendo noticias que han ido consolidando un movimiento cívico exigiendo la escrupulosa verdad, algo que hizo a Luis del Pino replantearse el funcionamiento del mismo blog para no perder el norte. 2006 ha sido el año en el que se ha consolidado un fenómeno sociopolítico impensable sin Internet. Un montón de gente, robando horas de sus actividades cotidianas, simplemente se ha puesto a trabajar por aquello en lo que creen. En pocos meses, los Peones Negros han conseguido ser una presencia activa en muchas ciudades. Los Peones Negros se han configurado desde la humildad, desde el escrupuloso respeto a las víctimas del terror y desde la exigencia de verdad y justicia, pero también desde la contundencia analítica, en un factor de iniciativa en el terreno de la opinión. Sin embargo, el final de año ha quedado marcado por la iniciativa del terror espectacular -el terror ha estado presente durante toda la tregua trampa- golpeando en Madrid y en la nueva terminal internacional. (Sigue)

165 lector_n, día

Stainerk Te respeto y aprecio la labor de las FFAA y como supongo que tu también, estoy hasta el moño de la imagen esteriotipada de los tanques en la calle, asociándolo a este colectivo, imagen que en realidad corresponde a FFAA de países no democráticos. La función de las FFAA en lo que entiendo, está basada en la defensa del territorio nacional y no solo en defender a las personas de otros países. Yo soy civil y llevo muchos años no entendiendo la razón, por la que no se ven uniformes por la calle como suelo ver en otros países, con la bandera de mi país en el brazo, de la misma forma que ¡¡Vale ya!! Después de tantos años, la asociación de la bandera española con épocas pasadas, hasta el punto que se ha necesitado añadirle el toro para que no te llamen fascista, si se te ocurre exhibirla. Así que aprovecho la ocasión para decir ¡¡Viva las FFAA españolas!! ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

166 catlo, día

Y 2. Lo verdaderamente interesante para el análisis de este final de año es que frente a los terroristas está lo poco que se ha podido organizar la sociedad civil porque el gobierno de Zapatero se ha instalado al margen respecto a la defensa de los ciudadanos españoles. Es decir ETA está ahora mucho más fuerte y la democracia ha dejado de ser un interés del gobierno. Esto que digo no es nada nuevo para los participantes habituales de este blog, pero sí lo es desde ayer para muchas personas que nunca se han acercado a esta ventana. Lo peor es que esas personas, gracias al perverso discurso zapateril empiezan a asumir que el terrorismo es un accidente contra el que no se puede luchar, sin darse cuenta de que ha sido Zapatero quien ha otorgado la iniciativa política a los matones. Pio Moa lo ha descrito de otra manera, pero en el fondo se trata de que terroristas y zapateritos comparten un odio irracional a la libertad individual.

167 lector_n, día

Catlo, no pretendo molestar, lo digo por tu nick, ¿pero no te parece que en tu última frase faltan los nacionalistas?

168 Carolux, día

El juego de los etarras... (1 de 3) En el chalaneo del llamado “proceso de paz” los etarras están tomando la medida a los jefes del PRISOE. Han verificado que “los gorrinos” estaban dispuestos a aceptar y encubrir la extorsión, los robos de armas y secuestros en Francia, los atentados callejeros y la burla a la Ley de partidos. El vaciamiento de contenido real del Estado de Derecho. Han constatado la vileza sin límites de sus interlocutores. Su desprecio a todo lo que no sea: - Su PROPIA seguridad personal. - La acumulación de patrimonio para sí mismo y sus allegados - La preservación del “esquema” básico de su poder sobre el rebaño. Los etarras están ensayando una estrategia de escalonamiento como la que siguieron para preparar la rendición de “los gorrinos”. Estos fueron los pasos: 1- Aceptación de la petición de “los gorrinos” para negociar. 2- Moratoria de atentados en Cataluña. 3- Moratoria de los atentados a los políticos. 4- Moratoria de los atentados susceptibles de causar grandes daños y muertos. 5- Declaración formal de “Alto el fuego permanente”. De ellos, el que de verdad les importa a “los gorrinos” es el tercero. Los etarras han desandado, sin aviso explícito, el penúltimo paso. Con ese movimiento calculado han acercado el cañón de la pistola a las nucas de “los gorrinos”. Ahora los amos del PRISOE ya no tienen la plena seguridad de que siempre habrá mucho tiempo de consumar las claudicaciones mayores si las cosas se ponen muy feas para su seguridad personal. Ya no lo tienen tan claro. Habían supuesto que, con un poco de suerte, bastaría con prometer la formalización de la rendición para un futuro indeterminado. Con chalanear indefinidamente con los jefes etarras más antiguos que estarían ansiosos por acogerse a una vida más tranquila, justificada y de “cosecha de nueces”.

169 Carolux, día

El juego de los etarras... (2 de 3) Pintan bastos. Rubalcaba está preocupado: Los “lobos” etarras nos se comportan de manera “racional”. No se conforman con su plan de hacerles sitio en la piara como a los “jabalíes” de ERC procedentes de Terra Lliure. (Nota) Los jefes de “los gorrinos” se ven obligados ahora a “re-evaluar” la situación: - Lo más importante: ¿Son ELLOS objetivo de atentado YA? - Con la banalización y recompensa del crimen que están promoviendo... ¿no serán demasiados los etarras jóvenes que quieren sus propios curricula de sangre para ganar puntos en el escalafón de la cada vez más cercana “Euskal Herría libre”? Al fin y al cabo, si todos van a estar en la calle pronto, mejor con “medallas”... ¿no? - ¿Es el atentado de Barajas fruto de una dirección terrorista monolítica, o un compromiso entre facciones más o menos dispuestas a renunciar al “programa máximo” etarra? - Cada paso, en la escalada de presión de los etarras, que les es admitido sin romper definitivamente la negociación les hace más fácil y barato el siguiente. Las probabilidades de que se impongan los del “programa máximo” sobre los que quieren “aburguesarse” aumentan. Unos y otros van viendo ya que los jefes de “los gorrinos” no van a romper la baraja mientras no haya muertos entre ellos. Y tal vez entonces tampoco, sobre todo si son concejales o así.. De hecho, a pesar de haber matado a muchos socialistas (bien que casi todos de “bajo nivel”)... ¿no están ahora negociando con ellos? - Es cierto que el rebaño del PRISOE ha demostrado tener tragaderas muy amplias, que lleva ya ingeridas muchas “ruedas de molino”. Que la situación económica aún se aguanta. Pero, si vuelve “la guerra”: ¿Cómo reaccionarán la mayoría de los borregos a los que habían conseguido ilusionar con el “proceso de paz”? Nota: El juego de Rubalcaba... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1610&num=1#com387826

170 Carolux, día

El juego de los etarras... (3 de 3) Los amos del PRISOE pueden “sobrellevar” el atentado del 30 de diciembre... si queda ahí la cosa. Total... ¿qué les podría importar a esos miserables la muerte de dos ecuatorianos? Su control mediático sigue siendo casi absoluto. El grueso del rebaño permanece (aunque un poco más inquieto) convenientemente embrutecido. Sigue siendo receptivo al mensaje de claudicación moral y cobarde apaciguamiento con el que se les viene martilleando desde casi todos los medios. Intentarán seguir negociando bajo cuerda. Intentarán mantener el chalaneo si llegan a la conclusión que SUS vidas, las de los que “cortan el bacalao”, no se encuentran amenazadas de modo inminente. Nada importa mientras ellos estén a salvo y la base de su modus vivendi permanezca convenientemente resguardada. Al cabo... aún quedan muchas cesiones que “administrar” para ir entreteniendo a los etarras. Habrá que hacer algún “ajuste” por parte de PRISA y sus innumerables satélites. Nada insalvable. Nada que no se haya hecho ya en otras ocasiones. Resaltar que los etarras “no buscaban la muerte de nadie”. Dejar caer que “no nos podemos permitir volver” a los atentados premeditadamente mortales. Al mismo tiempo se dará cancha en los buques insignia (EL PAIS y la SER), a “voces discrepantes”, matizadoras. Se tomarán algunas distancias, para preparar un “desenganche” precipitado del pelele Zapatero si la situación se torna incontrolable. Transitoriamente, bajará algún punto la intención de voto en alguna encuesta... En fin, de momento, nada imprevisto cuando dieron permiso a Rubalcaba para “explorar un arreglo” con ETA. Pero lo peor para ellos, lo verdaderamente “preocupante”, es que los de ETA les han dejado claro que no les engañan, que han captado cabalmente su doble juego. Que conocen perfectamente la clase de “gorrinos“ con los que están negociando. Y que, mal que les pese, su táctica dilatoria no está colando.

171 cucufate, día

FELIZ 2007, Os deseo que resistáis con la valentía que estáis mostrando, y tú, Rodríguez vete en 2007

172 lat, día

ENCARGADOS DE COMUNICACIÓN Ya hay nota de prensa liberada de apoyo a las concentraciones de mañana día 2 ante los Ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España. Pasad por el foro de FD. Gracias. Saludos a todos y mucho ánimo.

173 lesconil, día

Concentraciones Dando vueltas al debate de ayer sobre nuestra presencia en la Puerta del Sol, he llegado a la conclusión de que, efectivamente, cometimos un error. Y no por estar presentes en la Puerta del Sol, sino por nuestra ausencia en el Ayuntamiento de Madrid. Creo que nos faltaron reflejos; que convencidos, desde el principio, de nuestra lógica presencia, junto a la AVT, en la Puerta del Sol, no nos dimos cuenta de la importancia de estar también en el Ayuntamiento de Madrid proclamando también allí nuestro visceral rechazo a ETA. Si alguien ha mostrado su inquietud por vernos, en la Puerta del Sol mezclados con grupúsculos indeseables (recuerdo especialmente a belga), yo pienso que, más bien, debemos estar inquietos porque no se nos haya visto en el Ayuntamiento. Ahí, además, aparte de lo necesario que era haber estado presentes, habríamos podido hacer una magnífica labor de peonización.

174 trola, día

"Los equipos de desescombro continúan los trabajos sin hallar indicios de los desaparecidos". http://www.elpais.com/articulo/espana/equipos/desescombro/continuan/trabajos/hallar/indicios/desaparecidos/elpepuesp/20070101elpepunac_1/Tes

175 lat, día

Para terminar mi discusión con Belga de ayer tarde sobre la conveniencia o no de acudir ayer a la Puerta del Sol. No te engañes: somos fachas todos los que queremos saber la verdad de lo ocurrido el 11 M. Me preocupa lo mismo que a ti que puedan manipularnos, pero esa preocupación no va a hacer que me quede en casa. Chankpeo #79: ¿cómo voy a enfadarme? :) Creo que sabes, igual que Belga, que no soy sospechosa de ser de la ultraderecha, opción política tan respetable como la de cada uno de los peones negros. Pero, en mi opinión, la ultraderecha tiene tanto derecho a saber la verdad y tanto derecho a manifestar su indignación por lo que está ocurriendo como los peones negros. No podemos pretender tener la exclusividad en este tema. El peligro de que nos mezclen y de que manipulen nuestra participación en estas concentraciones es algo que no podemos evitar. No vamos a estar todo el día desmintiendo y aclarando que peones negros es una plataforma ciudadana apartidista, que lo es. Hagamos lo que hagamos seremos calificados por los sectarios como fachas. Si me llaman facha por querer saber la verdad y por apoyar a las víctimas, es algo que queda fuera de mi control. Tan fuera de mi control, que ya me resbala totalmente. Hace unos meses me molestaba. Ahora, sinceramente, paso. Son sectarios, no hay nada que podamos hacer ante esto.

176 trola, día

Para que no se olvide: ¿Por qué el 29 de marzo de 2004 -cinco días antes de lo sucedido en Leganés- se interrumpe la investigación sobre "El Tunecino". ------------------------------------------------- Del diario El Mundo 29-09-04 "Pese a ello, según el documento, "siempre persistió" el interés policial no sólo de 'El Tunecino', sino del resto del grupo y, en consecuencia, "nunca se levantó el operativo policial. El pasado 8 de julio, el jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Angel Fernández Rancaño, precisó durante su comparecencia ante la comisión que la última observación antes del 11-M a 'Serhan El Tunecino' se realizó el día 5 de marzo. Fernández Rancaño aportó esta información al ser preguntado por los diputados por el motivo por el que antes de esa fecha se abandonó la investigación a 'El Tunecino'. El jefe de Policía de Madrid corrigió a los parlamentarios y les detalló que esa investigación se abrió en enero de 2003, entró en vía judicial en julio de ese año y no se cerró, a petición de la Brigada Provincial de Información de Madrid, hasta el 29 de marzo". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/29/espana/1096417235.html http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/29/espana/1096417235.html

177 XLuis, día

Los de extrema derecha tienen tanto derecho a expresar su opinión como los de extrema izquierda, siempre que no se asesine, extorsione ni se amenace. Kokito, a ver si ahora no nos va a importar ir del brazo de la eta (800+200+2 muertos y más de tres mil heridos) y nos vamos a escandalizar por unas cuantas banderas.... ¿verdad? A mi ( de yo, :) y de nadie más) me importa una higa porque me asocien al PP, o a la extrema derecha, o a campañas desestabilizadoras del PP por hacer lo que hago con el fin que persigo. Lo que debería hacer caer la cara de verguenza es a los indecentiprogres que la "ultraderecha" esté exigiendo justicia contra los terroristas y ellos no. Y si por una casualidad de la vida me encuentro codo con codo con un ultraderechista exigiendo libertad y justicia y lucha al terrorismo, pues mira que bien. En otras cosas no coincidiremos pero en esa sí y ese no es mi problema. Y los que no somos ni de unos ni de otros... :) A mí me vale cualquier versión, cualquier autoría del 11M. Lo que no me valen son los malos cuentos.

178 XLuis, día

Un saludo efusivo y afectuoso para todas las víctimas o familiares de víctimas del terrorismo. Para los que lo pueden contar, de mejor o peor manera, y para esas familias que han tenido un hueco en la mesa y que tienen que seguir viviendo, porque la vida continúa y porque esa es su obligación. :) Les necesitamos para poder continuar en esta lucha. Con su aliento y su ánimo, PODREMOS. Memoria, Dignidad y Justicia.

179 wsmith, día

Buenos días a todos y Feliz Año 2007 Pues yo me convertí en un facha hace ya años por criticar unas palabras de Alfonso Guerra sobre la decencia en la política, así que no me puede afectar en los más mínimo que ahora se me vuelva a llamar facha o fascista por defender a las víctimas del terrorismo.... Más bien, cualquier insulto que se me pueda hacer por ello será para mí un orgullo.

180 faciam, día

Sobre el artículo de Girauta Uno se pregunta que si estamos en un Estado de Derecho y hay un gobierno que toda su política gira en torno a la palabra “paz” cabe preguntarnos cuál sea ese concepto que se antepone a todos los demás derechos como el de vida, libertad, etc. Lo engañoso de Zapatero, lo superficial y lo que a la vez lo hace miserable es el hecho de utilizar conceptos indeterminados a sabiendas con el objeto evidente de mentir, de engañar y de embaucar, porque valen lo mismo para un roto que para un descosido. Este es uno de los presupuestos básicos del totalitarismo. Tenemos el ejemplo en la palabra “paz”. Bien, pues la palabra paz sólo aparece en la Constitución dos veces, y cito de memoria, en el 10 cuando se refiere al “orden público y la paz social” y el 63.3 cuando se refiere a que el Rey “le corresponde declarar la guerra y hacer la paz”. Es curioso que la palabra “paz” es extraña al Código Civil donde se defienden los derechos subjetivos inherentes al ámbito de la persona, o sea, que no estamos hablando de algo personalísimo ni mucho menos. Pero es que, en el Código Penal, no aparece tampoco sola en principio. Se habla de “paz pública” en el 514, 557, 561, 571 y 577, haciendo referencia al bien jurídico protegido “orden constitucional y la paz pública” pero referente a bandas armadas, delitos de terrorismo, estragos, etc. Sólo aparece, finalmente, en el 596 cuando dice “el que en tiempo de guerra y con el fin de comprometer la paz, la seguridad o independencia del Estado”. O sea, que el término “paz” no es ningún término que haga referencia a derechos importantes y fundamentales como la vida, la libertad e incluso la propiedad, o a derechos políticos. sigue pero poco

181 faciam, día

continúa un poco más ... Va ligado en el ordenamiento a otros términos como, paz social o paz pública. Y sólo aparece en el Código Penal sola una vez, pero ligada a la seguridad del Estado y a la independencia y soberanía del mismo. No aparece en la Constitución ni en el Código Civil. Así que amigos, ustedes me dirán cómo un concepto “jurídico” de este tipo puede embaucar la política de un gobierno en una nación decente y la de sus votantes. Imposible. Zapatero, ¿a qué paz te refieres? Háblanos de libertad, de vida, en todos sus ámbitos y dinos qué vas a hacer con ellos, pero no nos hables de “poesía barata” en plan engañabobos que no somos tontos. O sea, métete la paz donde te quepa. Saludos

182 belga197, día

lat Lo siento pero no nos vamos a poner de acuerdo. Una cosa es que te insulten sin motivo como ha estado ocurriendo desde hace tiempo. Es un honor incluso. Pero cuando estás codo con codo con determinada gente... Además me vais a permitir la osadía de decir que dudo mucho que a la ultraderecha le importe un pito la verdad del 11-M y otras muchas cosas. No veo mucha diferencia entre los sectarios de un lado y del otro. Si la batalla es por los principios ayer no me parece que se haya dejado ver lo mejor de cada uno. Si la batalla es por la imagen pues todavía peor. Y si lo miramos desde el punto de vista egoista, me parece que va a servir para encasillarnos todavía más. Y no me parece bueno. PS: Es díficil que alguien se crea que nos vale cualquier versión si salimos al lado de carteles que ponen zETAp el terrorista eres tú y nos manifestamos al día siguiente de un atentado de ETA pidiendo la verdad del 11-M. Creo que nos estamos haciendo trampas a nosotros mismos. Yo nunca he defendido las equidistancias, me dan asco. Pero la firmeza y las convicciones se pueden demostrar de muchas maneras.

183 faciam, día

Sobre los comentarios de Belga Entiendo tu postura y la comprendo. La cuestión es si uno actúa solo o acompañado, en calidad de Pepito Pérez o en calidad de Peones Negros. Yo en calidad de Pepito Pérez soy beligerante todo lo que permiten las leyes. En calidad de Peones Negros, para actuar públicamente habrá que estar a lo que diga LdP que es el alma mater, y a ponerse de acuerdo, supongo, entre todos. En todo caso ya me cuidaría mucho de actuar como peón negro sin la aquiescencia de quien me la tenga que dar. Ahora bien, como Pepito Pérez estoy hasta los mismísimos, que quieres que te diga. Saludos

184 1132CPCF, día

¡Feliz Año Nuevo camPeones! AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ya han pasado 1.026 días. y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

185 rampete0, día

rampete0 Pido perdón por lo que dije en mi 128, pero es que lo que viene sucediendo rebasó los límites de mi tolerancia, que es mucha. Lo dicho, perdonad y no volverá a suceder en este espacio.

186 swing, día

No se trata del que dirán de nosotros. El día anterior Zapatero hizo de profeta y en sólo un día fue desmentido por eta. El foco estaba sobre el Gobierno que tenía que dar explicaciones. Pedir esas explicaciones era función de la oposición, de la AVT e incluso de la prensa. Ahora el foco ha cambiado hacia la manifestación convocada en caliente por la AVT. Aunque las preguntas al gobierno siguen estado ahí, les hemos dado oxigeno. Tendríamos que haber esperado y dejar que se ahorcaran solos. PD No me llaméis "maricomplejines" que me dá la risa tonta.

187 belga197, día

faciam, Todos estamos hasta los mismísimos, pero no hay que perder la cabeza. Y ayer no era el momento de hacer reivindicaciones políticas. A no ser que queramos justificar a los del 13-M o a las del no a la guerra o a los del Prestige. Porque claro, ellos desde su punto de vista también estaban hasta los mismísimos. Al menos de momento no se está llegando a las actitudes de entonces, pero tampoco estamos muy lejos. De eso es de lo que me quejo entre otras cosas.

188 belga197, día

swing, Lo has descrito muy bien. Las prisas no son buenas y ahora tienen excusas para desviar el tema y plantear la batalla mediática.

189 PeonDeRe, día

XLuis #178 Tienes razón. Mira una cosa. No hace mucho, a los homoxesuales y lesbianas les daba vergüenza decir su condición. Ahora han conseguido avergonzar a los que les avergonzaban, valga la redundancia. Ahora dicen "sí, soy homoxesual, ¿y qué pasa?. Se han quitado los "maricomplejines" del cuerpo. Es necesario una "revolución" parecida en la derecha política y otros ámbitos. Mientras sepan que hay complejos, los "progres" lo explotarán hasta el máximo. Me ha gustado la intervención del amigo Stainerk #161. El Ejército también tiene que quitarse complejos, porque lo llevan acomplejando bastantes años ya. Mira el ejército británico. Ellos están en Irlanda del Norte sin complejos. Que diga lo que quiera el IRA o Europa entera. Ellos están para PROTEGER a los ciudadanos irlandeses que quieren segur perteneciendo a la corona británica y punto. En el País Vasco y Cataluña hay MILLONES de ciudadanos que quieren ser españoles y están DESPROTEGIDOS. La policía corrupta, la ertzainza corrupta, etc. han DEMOSTRADO su INCAPACIDAD para proteger a estos ciudadanos. No es de extrañar que cunda el desánimo. Estamos predicando que no que hacer concesiones a ETA y paradójicamente, por otro lado, les estamos dando más y más concesiones a los que desean ver España rota en añicos. Cuando en un país se sienta en el trono la contradicción y el desánimo, su desparición no está lejos. ¿Y quienes van a ganar de todo esto? Polanco, seguro. Éste tiene una buena mansión en Miami. ¡Mira qué patriota! ¿Y quienes van a perder? Los que tiene que ir a trabajar todos los días, seguro. Faxistas o fascistas nos van a llamar de todos modos cuando la voluntad es ofender. Del mismo modo que hay quien llama paralítico a un discapacitado cuando no tiene argumentos para defender su postura.

190 1132CPCF, día

Ahora más que nunca Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

191 Sinue, día

1 CRONOLOGÍA DE LA MAL LLAMADA TREGUA 22 de marzo: ETA anuncia un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo. Al día siguiente, en otro comunicado, la banda recuerda a España y Francia que no pongan obstáculos al proceso democrático. 28 de marzo a 4 de mayo: Zapatero se reúne con representantes de partidos políticos y recibe su apoyo unánime. 13 de abril: Empresarios navarros denuncian cartas d extorsión de ETA posteriores al alto el fuego. El día 22 es incendiado en Barañain, Navarra, un comercio de un concejal de UPN en el primer acto de violencia callejera desde el alto el fuego. 14 de mayo. En una entrevista al diario Gara, ETA considera que ha llegado el momento de materializar los compromisos en el proceso democrático, como legar a un consenso sobre la territorialidad y la autodeterminación del País Vasco. 30 de mayo: El secretario general del PSE, Patxi López, anuncia una reunión con Batasuna y el PP rompe toda relación con el Gobierno durante el debate sobre el estado de la Nación. 10 de junio: Manifestación en Madrid convocada por la AVT con el lema “No en mi nombre” apoyada pro el PP. 14 de junio: Tercer comunicado de ETA en el que la banda expresa su voluntad de llevar hasta el fin el proceso iniciado con el alto el fuego permanente. 20 de junio: Doce detenidos en una operación en Francia y España contar el aparato de extorsión de ETA. 21 de junio: Cuarto comunicado de ETA en el que reafirma su voluntad de mantener la tregua e insta al Gobierno a cumplir sus compromisos y cesar la represión y los ataques contra el colectivo de presos y la izquierda abertzale. 29 de junio: José Luis Rodríguez Zapatero anuncia en el Congreso (fuera) el inicio del diálogo con ETA para acabar con la violencia. 6 de julio: Patxi López reclama a Batasuna que dé los pasos necesarios para su legalización, en una reunión en la que Arnaldo Otegi defiende la apertura la apertura de un diálogo multilateral

192 casandra, día

Hola a todos Y Feliz Año 1007 aunque fue de las uvas más tristes que recuerdo Ojalá este proximo año se pueden revertir algunos acontecimientos que a mi juicio están tomando demasiada velocidad. Otra cosa. Estoy siguiedo desde ayer la dsicunsión con Belga, y hay algo que se me escapa. ¿Quien convoco los peones para la Pta del Sol? ¿Fue LdP? ¿o fue espontáneo? Por cierto, si los PN estaban como colectivo, debia haber alguna pancarta que los denotara (y sirviera como punto de reunion para los PN) Por otra parte, si estuvieramos siempre pendientes de con quien nos ponen en la foto, nos podríamos quedar en casita a partir de ahora, ¿no os parece? Mas cosas. Si PN estaba en apoyo de la AVT, no se pintaba nada en la otra manifestacion. No era el dia de peonizar. Respecto del atentado del viernes. Ya que estais dudando de todo lo que se refiere al atentado, porqué no dudais tambien de la existencia de desaparecidos? Mientras se habla de ellos, no se habla de la rendicion del gobierno, ni de la investigacion del atentado, ni de la dimision de Mesquida, ni nada. Dicho lo anterior, con mi mayor respeto hacia los desaparecidos y sus familias, con quien estaba mi pensamiento durante las uvas

193 Sinue, día

2 7 de agosto: El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos inicia una huelga de hambre, que mantienen hasta el 8 de octubre. 18 de agosto: ETA achaca en un comunicado la crisis del proceso de paz a la actitud del PNV y PSOE y advierte de que si continúan los ataques contar el País Vasco, ETA responderá. 23 de septiembre: Tres encapuchados armados leen un comunicado en Oiartzun (Guipúzcoa) en el que aseguran que ETA no dejará la lucha armada hasta la independencia del País Vasco. 12 de octubre: Zapatero dice que el proceso de paz avanza en tiempo y forma razonables. 23 de octubre: Presuntos miembros de ETA roban en Francia 350 pistolas y gran munición. 24 de octubre: La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de la cúpula de Batasuna por un presunto delito de integración en ETA. 25 de octubre: El Parlamento Europeo respalda la iniciativa del Gobierno de iniciar un diálogo con ETA para el final de la violencia. 28 de octubre: Ediles de PNV y EA en el Ayuntamiento de Zarautz denuncian el hallazgo de un informe completo con datos personales de la mayoría de ellos y de seis agentes municipales en la herriko taberna de la localidad tras un registro de la Guardia Civil. 4 de noviembre:: ETA denuncia una crisis del proceso que podría llevar a la ruptura del mismo si el Gobierno español no cumple sus compromisos. 7 de noviembre. De Juana Chaos reinicia la huelga de hambre. 10 de noviembre: Intento de quemar en Bilbao a dos policías en actos de violencia callejera tras varios actos en protesta por la situación de De Juana Chaos. 12 de noviembre: Zapatero asegura que con violencia no se avanzará en el proceso de paz. El PP presenta un decálogo de medidas para avanzar con el Gobierno hacia la derrota de ETA. 17 de noviembre: ETA pide a Francia que se implique en la búsqueda de una solución al problema vasco. 25 de Noviembre: Nueva manifestación en Madrid, convocada por la AVT y respaldada por el PP, bajo el lema “No en mi nombre”.

194 Sinue, día

3 29 de noviembre: Detenidos en Francia tres presuntos etarras en respuesta por el robo de armas y munición cerca de de Nimes. Ese mismo día ETA sostiene, en un boletín interno, que la violencia callejera es la respuesta lógica a lo que considera ataques judiciales y policiales a la izquierda abertzale. 2 de diciembre: Detenidos en Francia otros tres presuntos miembros de ETA. 12 de diciembre: El abogado Txema Montero, ex miembro de HB, opina que ETA podría suspender el alto el fuego en dos semanas y volver a asesinar. 15 de diciembre: Otegi afirma que el proceso de paz no es posible, es inviable, mientras José Luis Rodríguez Zapatero pide a Batasuna que trabaje por el proceso en de vez de hablar de que éste se encuentra en vía muerta. 20 de diciembre: El Correo publica en exclusiva la celebración de una primera reunión del Gobierno con ETA, que la parecer se celebró en un país europeo el 14 de diciembre. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que no hay novedades relevantes sobre el proceso de paz y evita confirmar o desmentir la información. 22 de diciembre: El Jefe del Gobierno y el líder del PP mantienen su desacuerdo sobre el proceso de paz durante una reunión celebrada por ambos en el Palacio de la Moncloa. 23 de diciembre:: La Ertzainza y la Guardia Civil hallan dos zulos presumiblemente de ETA, en la localidad vizcaína de Amorebieta y la guipuzcoana de Itxaso. 29 de diciembre: José Luis Rodríguez Zapatero expresa so convicción de que dentro de un año estaremos mejor que hoy en la búsqueda del fin de la violencia terrorista. Ese mismo día los resultados del Euskobarómetro revelan cómo dos de cada tres vascos ven perfectamente posible que ETA vuelva a asesinar en breve. Durante todo este espacio de tiempo la violencia, callejera no ha de la resolución del Congreso sobre el cese de la violencia ha sido flagrante. Camino equivocado desde el principio.

195 Sinue, día

En los dos último parafos algo se quedo,cosas de los hados.Durante todo este espacio tiempo la violencia callejera no ha cesado. El incumplimiento del Gobierno de la resolución del Congreso sobre el cese la violencia ha sddo flagrante.

196 Zapallar, día

¡Atento el año 2007! Han pasado más de dos días del atentado de ETA en Madrid. ¿Cómo es posible que todavía no se hayan localizado los cadáveres de los desaparecidos? ¿Cómo es posible que todavía no sepamos el tipo de explosivo utilizado en los atentados? ¿Cómo es posible que no haya habido ninguna dimisión en el Ministerio de Interior una vez reconocida su negligencia ante este atentado? ¿Cómo es posible que Ángel Acebes siga realizando declaraciones en materia de lucha antiterrorista después del Pre 11-M, el 11-M y el Post 11-M? ¿Cómo es posible que nose haya realzado todavía ninguna detención? ¿Dónde están los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que permiten que un terrorista en libertad condicional (Otegui) analice y valore dos asesinatos desde la óptica de los asesinos? ¿Qué ha pasado en el CNI con la dimisión del presunto nº 3 de la "inteligencia" española? ¿Qué nueva mentira nos están preparando desde las cloacas del Estado? ¡ETA Asesina! ¡11-M entira! P.D.: 1.- Respecto al debate sobre la concentración en la Puerta del Sol creo que fue un éxito y un acierto de Alcaraz, con el que discrepo en muchos análisis pero que ha demostrado acertar en los movimientos tácticos de la AVT. Si no se llega adelantar la AVT en la convocatoria de la concentración nos hubiesemos encontrado nuevamente con las típicas concentraciones silenciosas de toda la vida, con todas las fuerzas políticas y encabezadas por Estaban Ibarra. Creo que los Peones Negros acertaron estando ayer en la Puerta del Sol y mañana tienen que estar EN SILENCIO Y SIN CAER EN NINGUNA PROVOCACIÓN EN LAS ONVOCATORIAS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DE LA AVT. PERO CON LOS CARTELES DEL 11-M BIEN VISIBLES Y AGUANTANDO TODAS LAS PROVOCACIONES QUE PUEDAN EXISTIR. 2.- Ya que se pone tantas veces como ejemplo y modelo el Proceso de Paz de Irlanda del Norte. ¿Por qué no se toma ninguna "iniciativa" que demuestre con hechos la supuesta firmeza de nuestro Presidente del Gobierno?

197 Sinue, día

Destacar la buena información que siempre maneja Txema Montero, ya el 12 de diciembre nos anunció lo que ocurriría, desgraciadamente acertó.

198 1132CPCF, día

GAL 1, GAL 2... Zapatero... La utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Mutarás o estás ya mutando a GAL 3? Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

199 tesi, día

Feliz año. Como ahora hay constumbr de denominar a todos los años yo por mi parte nombró al año 2007, el año de la verdad. Sinue, muy buen resumen que copio para imprimir de cara a la pelea de mañana en la oficina. Con respecto a los desaparecidos, creo que no han podido realmente localizarlos.Si hubiese manipulcion el mejor dia para aparecer hubiera sido ayer, ya que hoy no hay periodicos, ni los programas habituales de radio. La gente estaba en otras cosas. Lo normal es que aparezcan hoy mañana portadas de los periodicos y tema de todas las tertulias y para zp no es una manera de empezar bien el año.

200 lesconil, día

casandra #192 Dices: Por cierto, si los PN estaban como colectivo, debia haber alguna pancarta que los denotara (y sirviera como punto de reunion para los PN) Sí, sí había pancartas que los denotara, y bien visibles. Si PN estaba en apoyo de la AVT, no se pintaba nada en la otra manifestacion. No era el dia de peonizar Yo creo que PN sí pinta algo en un lugar en el que se repudia el terrorismo. No sería el día de peonizar, pero yo fui peonizado en la Puerta del Sol.

201 orfebre, día

Feliz y próspero Año Nuevo Esto adquiere velocidad y los presuntos controladores pierden el control (los visibles, porque los invisibles si existen, no lo se) y qizás nos peguemos un "guarrazo" así que agarremonos bien. Al decir "nos" me refiero a todos los españoles, los que queremos serlo y los que no. Es una pequeña disgresión tras una incompleta digestión de una exagerada cena. Los años no se cumplen en vano, no me lo tengais en cuenta y un virtual abrazo a todos

202 Sinue, día

Esta es la cuarta ocasión en que ETA elige como objetivo Barajas, las tres anteriores fueron: 29 de julio de 1979, primer atentado contra el aeropuerto fue llevado a cabo por la rama político-militar de ETA, colocó bombas en la terminal madrileña y en Atocha y Chamartín, Resultado: siete muertos y más de un centenar de heridos. 6 de enero de 1997 miembros del comando Katu, instalaron cinco tubos lanzadores con tras tantas granadas de carga hueca. Dos de ellas impactaron en un descampado, otra en un camión y otras dos no llegaron a salir disparadas, No hubo víctimas y los daños materiales fueron mínimos. 27 de agosto de 2001, el comando Beorburu hizo estallar un coche bomba cargado con 50 kilos de explosivo en el aparcamiento, donde causó daños por valor de 600 millones de pesetas.

203 jonsy, día

Feliz Año nuevo a todos. El editorial de hoy de Libertad Digital lo dice todo: ¿Cuántos de los 200 kilos de explosivos utilizados para sepultar a estos dos jóvenes desaparecidos fueron pagados por ETA gracias al chivatazo policial que salvó a su red de extorsión? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35142.html

204 1132CPCF, día

Zapallar #196 Me gusta tu punto de vista, otros también me gustan, pero el tuyo está, en mi opinión, muy acertado y ajustado a la realidad que nos está tocando vivir. Entiendo otras posiciones como las de belga197, aunque no la acabe de compartir en su totalidad. Algunas veces, cuando tengo que tomarme un plato de caldo, me pregunto cosas raras como: ¿Paco, que vas a utilizar? -la cuchara, o -el tenedor. Casi siempre, me contesto con otra pregunta: ¿De cuánto tiempo dispongo? y, luego elijo. Slds. camPeones

205 Sinue, día

A destacar del editorial LD: Éste es, no se olvide, el partido político que durante el 11 al 14 de marzo de 2004 hostigó, al grito de “Queremos saber”, al Gobierno que entonces investigaba con total transparencia (lo que no significa que sin errores, espontáneos o inducidos) la peor masacre terrorista de nuestra hiSistoria. ¿Qué clase de angustia llevaría al presidente del Gobierno a comparecer ante la Opinión Pública sabiendo que ya había dos víctimas mortales, y ocultarlo? Sin duda, el horror a que los ciudadanos se hagan preguntas insoportables para la continuidad de Zapatero en el sistema. Preguntas como, ¿cuántos de los 200 kilos de explosivos utilizados para sepultar a estos dos jóvenes desaparecidos fueron pagados por ETA gracias al chivatazo policial que salvó a su red de extorsión? ¿Cuánto de esa bomba se costeó con las cartas de chantaje a empresarios que el Fiscal General del Estado ha dejado correr en estos nueve meses de falsa tregua? ¿Cuánta tranquilidad para perpetrar el atentado debe el comando que robó la furgoneta, la cebó de explosivos y la aparcó en la Terminal 4 de Barajas a la doctrina de Conde Pumpido de adaptar la Ley al “proceso de paz”? Si hay muertos en mitad del viaje que ETA y Zapatero han hecho de la mano, cada cesión, cada desprecio a las víctimas, cada atropello al Estado de Derecho sufridos en los últimos meses se volverá una carga moral que ningún Gobierno decente aceptaría sobrellevar, ni ningún país sano dejaría sin juzgar. Junto a esas dos vidas (ojalá que no), ETA puede haber enterrado este sábado el programa de Zapatero y lo que queda de Legislatura. Las urnas rescatarán a los españoles de una de las peores pesadillas de su historia. Sólo es cuestión de que la Oposición acierte con el momento de exigir su convocatoria, no vaya a ser que, por un error de cálculo, otra tregua-trampa de ETA acabe en la redención-trampa de su colaborador necesario.

206 Sinue, día

Parece que le PP llevaba razón cuando recusó a este magistrado del TC propuesto por el PSOE, espero que se acepte esa recusación definitivamente, sobre todo al tratar el tema de la inscontitucionalidad del Estatut. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac3331.htm

207 PeonDeRe, día

Sinue #205 Pues a mi me da véertigo pensar que la seguridad en Barajas estaba RELAJADA. Probablemenete no nos enteremos del operativo policial que había montado en Barajas, porque muchos policías se han debido a_co_jo_nar para no hablar con El Mundo. Pero es que después de que es la CUARTA bomba que ponen allí... manda carallo.

208 Rojo4, día

¿Dónde están los desaparecidos? Algo que no quieren contarnos hasta que crean que no va a importarnos o tengan algo con que taparlo ¿nueva fase de la operación malaya?, me parece que aún no lo ven como suficientemente grave para detener a Isabel Pantoja, soltarán a Julián Muñoz o lo volverán a detener. ¿Por qué no se saben los explosivos? Están hilando, si lo supieran habrían llegado ya a los restos de la furgoneta y no podrían pretender no saber de los desaparecidos. Aun cuando ya le han confirmado a Ecuador que están muertos.

209 ArrowEco, día

¿Dónde se examina uno para PN? ¿Quién es el jurado? ¿Puedo considerarme PN sin que nadie me dé su anuencia? ¿Puedo decir orgulloso por la calle qué soy PN? ¿Podemos juntarnos cuatro PN con una pancarta y expresar nuestras exigencias de qué se investigue y no se manipule a las víctimas? ¿Tenemos que pedir permiso antes?

210 wsmith, día

Rojo4 fíjate que me está empezando a parecer a mí que los desaparecidos no van a aparecer nunca...

211 lector_n, día

ArrowEco#219 Muy, muy y muyyyyy bueno.

212 lector_n, día

Jo, que racha llevo, quería decir ArrowEco#209.

213 PeonDeRe, día

Wsmith #210 ¿Que no van a aparecer nunca? Se sabe sus nombres y apellidos, y su nacionalidad. ¿Eso sí,no? Pues ya sabe lo que tiene que hacer el gobierno ecuatoriano: denunciar al gobierno español ante la ONU. Así se entera "to er mundo" que en España desaparece la gente en pleno siglo XXI.

214 wsmith, día

PeonDeRe #213 ¿Te acuerdas de Publio Cordón? ¿Qué fue de él? Pues algo parecido. Por cierto, en Ecuador ha ganado el tal Correa, que es coleguita del Gorila Rojo...

215 ArrowEco, día

Me considero un PN. Y lo hago porque coincido en mayor o menor medida con un grupo de españoles que quieren conocer la verdad del 11-M y que están preocupados por la deriva de los acontecimientos políticos. Que muchos de esos españoles intercambien impresiones, analicen asuntos y se organicen a través de este foro, no quiere decir que seamos propiedad de LD o LdP. Estoy seguro que si no fuera aquí, se habría organizado en otro foro de encuentro, porque la inquietud es grande. ¿Tenemos que esperar a qué alguien nos marque las directrices? Yo creo que no. Aceptamos ciertas pautas marcadas por LdP porque son coherentes, razonables y a todo el mundo le parecen acertadas. Así es como yo lo veo. A lo que iba. Todo el mundo puede y debe dar su opinión. A unos le parecerá mejor y, a otros, peor. A mi juicio, en ningún caso, se debe condicionar la "pertenencia" a PPNN a que una persona tenga ideologías distintas. Así lo ha recordado el mismo LdP en varias intervenciones. Ha llegado a decir que hay anarquistas... Ahí lo dejo, para que se reflexione sobre quiénes somos y a dónde nos dirigimos.

216 hos, día

F E L I Z 2 0 0 7 A T O D O S Que este año sea el de la solución del 11-M y sigamos juntos solucionando entuertos y mejorando la autoestima de TODOS los españoles (catalanes, vascos, andaluces, castellanos de arriba y abajo, gallegos, andaluces, mañicos, riojanos, murcianos, belloteros, cantabrones, valencianos, baleares, canarios, navarricos y madrileños gatos y adoptados-adaptados como yo) ¡Por vosotros todos! (todas y ni lo uno ni lo otro) También por los inmigrados e inmigrantes de uno y otro sitio. Por todos vosotros y nosotros: ¡¡SALUT I FORÇA AL CANUT!!

217 ArrowEco, día

hos ¿Qué pasa con los astures?

218 ArKan, día

A la pá de dió hermanos! (y hermanas, no se nos vayan a cabrear las mujeres). ArrowEco: yo soy PN desde el mismo día que entré a participar en el blog. Mejor o peor, a veces acertado otras equivocado. Yo no le he pedido permiso ni a belga, ni a tí, ni a lat, ni a LdP, ni a la "mare" que me parió. Soy Peón Negro porque quiero saber qué pasó ese día, porque como ya he comentado me libré de uno de los bombazoa o al menos de "pasar por allí" por una gastroenteritis de la personas con la que me iba a reunir ese día en el Camino de Hormigueras (estacion Vallecas). También he mantenido en alguna ocasión cuando ha salido el tema que deberia darse forma jurídica a los Peones Negros (no sé si se habrá hecho), crear unos estatutos, una junta, una Asamblea y a tirar pa'lante como los de Alicante. Desde luego siendo una asociación con unos representantes elegidos por los miembros, serán estos quienes decidan cuando y cómo acudir a las concentraciones o incluso convocar las nuestras propias (las del 11 de cada mes). A ver si nos empezamos a dar cuenta TODOS que Peones Negros, cuando decidimos salir a la calle, dimos un salto cualitativo: dejamos de ser un grupo o plataforma de ciudadanos anónimos unidos por la Red para convertirnos en un Movimiento Social del cual somos responsables y el cual ebemos administrar para conseguir nuestro objetivo: SABER LA VERDAD DEL 11-M Sobre los desaparecidos: Sinceramente, si tengo que hacer caso ddel bombero de la CAM que entrevistaban ayer en telemadrid (buena cosa eso del satélite) son 1400 toneladas de hormigión que solo están cogidas por la ferralla, con lo que tienen que proceder con mucho cuidado. Pueden tardar algo, pero eso sí, yo a los desaparecidos por desracia al igual que el Gobierno de Ecuador los tengo que dar por muertos. Saludos. ______ P.D.: ¿Han detenido ya a la Pantoja?

219 Orel_, día

De nuevo el mito de Sísifo hecho realidad. Aquí tenemos a Zapatero, el nuevo Sísifo subiendo con ilusión, talante y esfuerzo, sorteando las durezas del terreno y sus dificultades, la gran piedra de la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia a la montaña de la realidad. Cuando le falta a Zapatero el canto de un duro para conseguir llegar a la cima, la realidad surge ante él como un muro infranqueable que le hace caer rodando montaña abajo hasta el punto en el que comenzó su ardua andadura. Una vez allí vuelve a subir la montaña de la realidad para intentar verificar de nuevo la voluntad inequívoca de los terroristas de no volver a matar, hasta que de nuevo matan y otra vez a rodar montaña abajo y vuelta a repetir el proceso una y otra y otra vez. Título del comentario: La equívoca voluntad inequívoca de ETA de seguir matando. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos con mucha pena.

220 wsmith, día

Para el Pis el atentado ya ha dejado de ser la noticia más importante... dónde va a parar, comparándolo con los fuegos artificiales de Las Vegas! http://www.elpais.com/

221 ArKan, día

El MUNDO DIGITAL: Los bomberos que trabajan en los restos del atentado en la T-4 de Barajas ya están en la zona en la que se supone estaba la furgoneta bomba y esperan encontrar indicios de los dos hombres desaparecidos en las próximas horas. "Se sigue trabajando muy despacio, pero ya se ha llegado al núcleo de la explosión y en esa zona como en el resto se está trabajando con Policía científica que, al encontrar cualquier resto de vehículo, toma las mediciones, las muestras necesarias para determinar si el mismo puede tener restos de persona o si tiene restos de explosivos", manifestó el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Alamo.

222 ArKan, día

wsnith: El País Digital, sigue con el tema del atentado como primera. Si lo dices por la foto de portada, te he de decir que El Pais no utiliza la foto de portada habitualmente para reforzar la noticia principal. Tampoco lo ha ce en la edición difgital. ¿Cómo se sabe cual es la noticia de "cuatro columnas" en la edición digital?, pues igual que en el impreso: por el tamaño del tipo. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

223 faciam, día

Sinue #206 Simplemente comentarte que es doctrina superconsolidada la del TSJE sobre este asunto. No puede bajo ningún concepto actuar en este caso. Si se recurre al TSJE se gana al 100 %. A no ser que de buenas a primeras cambien en Europa la jurisprudencia, lo que dudo mucho. Saludos

224 wsmith, día

ArKan #222 vale, seguro que tienes razón y estoy de acuerdo en lo del tipo, pero al abrir la página no es lo primero que sale, y tienes que bajar para encontrar la noticia. Por cierto, no sé si esto se puso ayer, pero según Antena3, la furgoneta entró en el parking LA TARDE del 29 (18:50h) y no la noche. http://www.antena3.com/a3noticias/

225 ArKan, día

wsmith, tampoco invalida lo que comenté de la posible huida por la misma T4 en avión. El último vuelo a Sondika, sale de la t4 a las 19.50 (o lo que es lo mismo llegan con justo una hora de antelación al vuelo que es lo que piden las compañías siempre). En fin, ya veremos si se confirma mi teoría, si es que claro, este Gobierno se digna a comparecer para informar porque vaya diferencia entre el PP y el Pesoe en este tema.

226 Rojo4, día

wsmith, yo he pensado lo mismo. No van a aparecer. O sí, van a aparecer pero nadie va a decir ni pío. Sólo si el equipo de investigación de CityFM, El Mundo o COPE encuentran la información.

227 wsmith, día

ArKan me parce mucho más probable tu teoría con el vuelo de las 19:50 que con el de primera hora de la mañana. Un abrazo

228 PeonDeRe, día

Rojo4 #226 Pues con los antecedentes que tenemos, los de COPE; El Mundo; LD; CityFM; LD; etc. ya pueden espabilar. Que estén en contacto con los familiares para que estos les den todos los datos posibles.

229 bungo, día

Feliz año 2007! De modo que en la T4 los trabajos van muy lentos, porque la policía científica trabaja codo con codo con los bomberos y todas las pistas recogidas las llevan al laboratorio, incluídos componentes electrónicos de todo tipo. Esto tuvo que hacerse exactamente igual el 11-M. Del Olmo tiene que responder de por qué no se hizo así, es una responsabilidad personal, no sé si dolosa o culposa, pero responsabilidad personal identificada. 11-M entira

230 ArKan, día

J.o.d.e.r qué morro tiene el Rubalcaba: Va con los familiares a ver el lugar, pero ni cámaras, ni declaraciones, ni aclaraciones.... QUEREMOS SABER, RUBY!!!!! QUEREMOS SABER!!!!!!!!!

231 quasimod, día

Indignación. Eso es lo que he sentido al enterarme ahora del atentado en la T-4 de Barajas. No he podido actualizarme; disculpas por ello. Sólo para deciros que como peones negros se nos ofrce un dilema, que antes he creido ver apuntado por belga. La verdad es que este atentado ha sido como la crónica del atentado anunciado, parafraseando a Gabo. Creo que se nos ofrece una ocasión para, si no relacionar este atentado con el del 11-M, sí insistir en el por qué de la negativa del Gobierno a que se sepa la autoría real o las conexiones de aquél, mucho más terrible, que se llevó por delante a 192 personas, y marcó a muchos miles, entre ellos, a nosotros; por ello yo me considero también víctima del terrorismo. Se puede salir a la calle como peones negros, y preguntar en voz alta: Este atentado está reivindicado. ¿A quién le interesa callar la reivindicación del 11-M?. Creo que podría ser. Saludos. y Feliz, en lo posible, Año Nuevo.

232 bungo, día

Me van a llamar de nuevo conspiranóico pero, no me resisto a comentar las fotos que he podido ver de la ejecución de Sadam Hussein. Por que lleva alrededor del cuello, por debajo de la soga, una especie de pañuelo o otra prenda de ropa que le cubre el cuello y que me hace sospechar nuevamente de lo que parece ser y luego quizá no sea? 11-M entira

233 PeonDeRe, día

Bungo #229 Muy sagaz tus observaciones. Sería bueno ir anotando todas las actuaciones que se están desarrolando para compararlas con lo que supuestamente se hizo el 11-M. Nunca se sabe si pueden ser útiles. Que no nos pille el toro esta vez. Ahora tenemos el blog y las orejas y los ojos bien abiertos.

234 ArKan, día

Bungo, Yo he visto el video completo de la ejecución del tirano (desde 20minutos.es hay un enlace que le lleva al video completo). El tirano cae por su propio peso en el cadalso, la muerte por ahorcamiento no se produce por asfixia sino porque se parte el cuello. El pañuelo se utiliza para que la soga corra mejor. Saludos.

235 bungo, día

Arkan: Me tranquiliza lo que dices y espero que sea así, ya te digo que uno sospecha ya de su sombra y empieza a preguntarse ¿no habrán matado al doble de Sadam? ¿por qué lleva un pañuelo bajo la soga? 11-M entira

236 ArKan, día

Bungo-. No es or nada, peor no puedes ver fantasmas donde no los hay. Es igual que aquellos que en el 75 decían que en realidad Franco no estaba muerto y que tenía un doble. ¿Absurdo, no? Además creo que en estos casos deberías hacerte una pregunta fundamental: ¿A quien beneficia que muera un "doble"? Piénsalo camPeón.

237 ELGURRI, día

El problema con este cobarde, insensato y cretino que tenemos como presidente del Gobierno es que se ha metido en el fango hasta las cejas. Quería que todos los españoles le acompañáramos en su demencial viaje, sonriendo con el mismo talante sumiso y borreguil de los imbéciles que lo votaron más o menos engañados. Afortunadamente no ha sido así y son muchos quienes están dispuestos a pedirle cuentas por no haber intentado siquiera cumplir su programa electoral. Por sus mentiras y manipulaciones, por su obstrucción a la acción de la justicia y por su colaboracionismo con los terroristas que hoy le dejan en la estacada, con un palmo de narices y con un par de muertos bajo los escombros de Barajas. Claro que a este hombrecito, líder de la progresía y de la recuperación de la memoria histórica, eso sí, con mucho tippex y "proceso de calidad", sólo le queda calificar de "accidentes" los asesinatos terroristas y, una vez más, negar la evidencia con el mayor de los cinismos. Rodríguez Zapatero, el traidor, está acabado y lo sabe. Rajoy, el pelele, en su inacción, podría acabar siendo arrastrado por el mismo sumidero. No son de recibo sus inconmensurables tragaderas a la hora de consensuar realidades nacionales en los estatutos de autonomía. ¿Que hace Rajoy que no está pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno? Ambos ¿líderes? del Gobierno y la Oposición son manifiestamente incompetentes. Creo que ninguno de los dos merece mi voto. España va mal, muy mal. Saludos y Feliz Año Nuevo

238 XLuis, día

El problema de defender determinadas opciones y el problema que puedas tener conque te identifiquen con lo que no eres. Por mi parte, me importa un higo el que me llamen ultraderechista por exigir Memoria, Dignidad y Justicia para todas las víctimas del terrorismo. Y es que, a veces, honrosísimos fines hacen extraños compañeros de viaje... http://www.elsemanaldigital.com/arts/61356.asp?tt= El problema de que haya organizaciones de extrema derecha que estén contra el aborto no hace que la Iglesia Católica se la coja con papel de fumar para rechazar semejante práctica. El problema es de los indecentiprogres que se cabrean cuando a una joven/mujer le muestran lo que lleva dentro, si ha mostrado interés en abortar. Ellos prefieren que lo hagan a ciegas, como con el 11M. A ciegas; sin informes del análisis del explosivo utilizado en los trenes. Sin fotografías e informes de los restos de los artefactos. Sin tantas y tantas cosas que mostrarían a los culpables y encubridores. Para asesinar nonatos y para "tragar" con el asesinato de 193 personas, necesitan que las personas vayan a "ciegas".

239 tesi, día

Si dicen que no pueden determinar que explosivo se utlizó en la T4 ¿la gente no pensará? vaya, vaya como en el 11M. Y si nos dicen que si lo saben ¿puede la gente preguntar... y porqué no nos decis que explotó el 11m?

240 trola, día

¿Es normal que ETA mantenga secuestrado a un ciudadano tres días con intención de servirse de su furgoneta para un atentado? Dicen que al joven le permitieron envíar mensajes de móviles para no alarmar a la familia y que ésta no sospechó. Todo lo que no rompa la leyes de la naturaleza es posible, pero no deja de ser sorprendente que les saliera todo tan bien a los etarras. 11-M entira

241 trola, día

Zapatero lo tiene difícil. Los etarras le trataron peor que a Aznar. No avisaron del fin de la tregua. Ya sé que dijeron que concluía con el otoño, pero Rubalcaba esperaba que avisaran. 11-M entira

242 ArKan, día

ELGURRI: Es que yo lo tengo claro: Rajoy después de esto ha perdido para mí el poco crédito que le quedaba. De Ruby y zETAp, mejor ni te cuento. Por cierto y me reafirmo: Rub-Al-Cabra, ha estado esta mañana en el aeropuerto con las familias de las víctimas, ha ido a la "zona cero" pero ni una imágen, ni una declaración, ni una información. RUBY, QUIERO SABER LA VERDAD MARIANO; PUDRETE, MI VOTO NO LO TIENES

243 bungo, día

Trola: Pues muy normal no es, a ver si ahora ya roban las llaves del coche con dueño incluido, será un secuestro voluntario? No es por incordiar pero la furgoneta se robó en Francia y el dueño era del País Vasco, vaya qué casualidad, no sé, desde luego es muy extraño, además es la primera vez que mantienen el secuestro hasta que se consuma el atentado. 11-M entira

244 trola, día

Hay algo que no cuadra en lo que nos están contando. Todo es sorprendente. Suena a trola en algunos de sus vértices. 11-M entira

245 ArKan, día

Trola: Normal no es, sino todo lo contrario es anormal. Es anormal todo lo que está pasando. Solo puede ser dos cosas: o que estos de la ETA se han vuelto majarones (cosa que no creo) o que el chico secuestrado en realidad sea alguien que simpatice con ellos y que se prestara más o menos voluntariamente a ser "secuestrado".

246 trola, día

bungo #243 a los etarras les llevó un tiempo seguir hasta Francia al joven que sabían tenía previsto acampar allí. ¿Cómo lo supieron? 11-M entira

247 ArKan, día

Trola lo supieron porque: a.- es alguien próximo y/o b.- tienen un buen servicio de inteligencia

248 trola, día

ArKan #245 creo que el joven vuelve a declarar mañana. Quién lo dejó en libertad sabrá por qué. Pero creo que tiene muchas cosas que explicar. 11-M entira

249 ArKan, día

Además los secuestrados por ETA normalmente los tienen en un zulo. ¿Donde estaba este? ¿Donde lo encontraron? ¿por qué no ha salido ninguna imagen? RUBACLABA QUIERO SABER

250 trola, día

ArKan #247 Así es. A la espera de más datos, todo lo que rodea al atentado de la T 4 se me antoja muy inteligente. 11-M entira

251 bungo, día

Arkan: La segunda posibilidad ni a propósito, tendrían que tener un servicio de inteligencia numerosísimo y que se diera la circunstancia del viaje a Francia de una furgoneta de esas características. Seguimos rodeados de Mentiras y Rajoy pidiendo consenso, en fin.... 11-M entira

252 ArKan, día

Bungo: Es que lo tienen. En cada pueblo, en cada barrio. No se trata de agentes profesionales sino de colaboradores, chivatos. Te recuerdo que ETA-Batasuna es una organización merxista-Leninista, y te recuerdo que en todas esas organizaciones los servicios de seguridad ocupan una parte muy importante.

253 trola, día

Lo que nos han contado es que los etarras, sabiendo que un joven que tenía una furgoneta como la que ellos necesitaban viajaría a Francia para pasar unos días SOLO en el monte, lo secuestra durante tres días para servirse de su vehículo. Ya les digo, todo se puede defender como posible, pero, cuando menos, resulta sorprendente. 11-M entira

254 eguz, día

Buenas tardes a todos, espero que hayais entrado en el año nuevo con buen pie, un poco tristes todos, ya lo sé, las victimas y sus familiares en la mente de todos, el 11M encima de las mesas y la indignación de algunos familiares y la indiferencia de otros. bungo#243 No solo eso es extraño, el secuestrado era de Ordizia cuna le etarras y de la mayoria de comandos Guipuzcoa, en Treviño sabemos mucho de Ordizicia, nuestros jovenes pasan muchos fines de semana por ese pueblo y de vez en cuando nos traen algunos "invitados". Otra cosa....se que no viene al caso pero...permitirme que me desahogue con vosotros, HB presentará candidatura en Treviño por primera vez en la historia, (antes lo hacian como independientes). Slds.

255 ArKan, día

eguz: Es que Treviño es otro objetivo prioritario igual que navarra.

256 trola, día

SOLO PARA PASAR UNOS DÍAS SOLO A los etarras les salió todo bien. Demasiado bien. Deciden hundir a Zapatero y coincide con que un joven -con un vehículo que ellos necesitaban- viaja a Francia SOLO PARA PASAR UNOS DÍAS SOLO en el monte. 11-M entira

257 bungo, día

Arkan: Me sigo inclinando por la otra posibilidad, que una información de chivato de ese tipo llegue con tanta inmediatez que tenga esa rotunda eficacia no se lo cree nadie. Esos chivatos que existen efectivamente, están para otras cosas (seguimientos de empresarios, concejales,etc) no puede llegar su información con tanta rapidez a los comandos que luego se encargan de realizar la trampa mortal en la furgoneta. 11-M entira

258 Muis, día

Estais comentando algunas cosas bastante interesantes. No es cuestión de sospechar de todo pero es que, la historia del robo del coche está tan cogida con hilos... Osea, desaparece un tio y en tres días nadie sabe nada de él pero da la casualidad que tampoco se denuncia su desaparición. Puede ser... pero es que hemos visto ya tantas cosas... Y por otra parte, es tán extraño (para mí) que ETA ponga en un aprieto a ZP. Si el PSOE cae, es peor para ellos. ¿Qué interés pueden tener? No entiendo nada. De todos modos, en las próximas semanas veremos qué pasa y podremos interpretar los hechos. Una consideración es que ZP puede ahora romper el proceso y quedar bien. "Nosotros hemos intentado hablar pero ellos no han querido". Justos pero firmes. A ver qué pasa.

259 wsmith, día

Perdonadme el off-topic http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/01/madrid/1167647749.html Esto es una mier.da

260 trola, día

¿Cuánto puede costar una furgoneta como la que sirvió para volar el aparcamiento de la T 4? Creo que el joven la acababa de comprar. 11-M entira

261 bungo, día

O.T. Esta noche a las 21.50 "Mayor Dundee" en la 2. Qué gran western, recomendadísima, salvo para progres, el prota es Charlton Heston y no pueden verle ni en un pintura, prejuicios mandan. 11-M entira

262 transeun, día

Lo sospechoso de la furgoneta, según me ha parecido entender, es que el propietario(El secuestrado) la acababa de comprar de segunda mano a una persona de guipuzcoa y aun no habian efectuado el traspaso de titularidad. Es algo muy extraño y me suena parecido al callejon de Trash donde se compraban, vendian y recogían coches de todo tipo. raro raro

263 wsmith, día

Una vez desahogado, si es raro lo del secuestro express ese... Cuando han retenido a alguien ha sido unas hors a punto de pistola mientras huían... nunca tres días. Sobre lo que apuntáis, o el informante es de la misma familia o del círculo de amigos del dueño de la furgoneta, o es otro secuestro falso.

264 ArKan, día

Por lo visto según las informaciones que han dado, la compró de segunda mano (una furgoneta con matrícula DKY, ¿comprada de segunda mano?) e incluso no tenía terminada la transferencia del vehículo (algo bastante normal). Por ahí he visto un anuncio que venda una furgoneta R. Traffic por 12.500 euros http://www.tuwev.com/anuncios/coches/vendo-furgoneta-renault-traffic/314/

265 transeun, día

La furgo lleva portabicis (No es raro en un amante de la naturaleza) lo raro es que no se sabe donde esta la bici. ¿Donde esta la bici?. Y si el chico se va a esquiar...¿Para que se lleva una bici? . Mas raro: furgo recien comprada, compra un portabicis para irse a esquiar... raro raro - Lo que estoy viendo es que en el PV hay mas gente acampada en el monte que en las ciudades, según parece. Unos vigilando zulos, otros de acampada ... ¿Es que no hace frío?

266 trola, día

ArKan #264 muchas gracias. Pensaba que costaba más. Y no recordaba que era de segunda mano. 11-M entira

267 splash, día

[Gallina que no pone huevos, al puchero.] Yo no puedo entender como se puede atentar tan alegremente contra una instalación estratégica como es el Aeropuerto de Barajas. El ministerio del interior español está totalmente podrido por dentro. Los policías desalojando a grito pelado el parking. ¿Podemos fiarnos de nuestros cuerpos de seguridad?

268 trola, día

Será todo verdad. Pero ya resulta sorprendente que ETA conociese en España que un joven con una furgoneta como la que ellos necesitaban, viajaría SOLO A FRANCIA PARA PASAR SOLO UNOS DÍAS SOLO EN EL MONTE. 11-M entira

269 Rojo4, día

No decir que se sabe el explosivo aún y retrasarlo, y tal vez no llegar a decirlo nunca es otro modo de pretender decir que en el 11-M se pudo no saber, aunque digan que lo saben pero sin saber. O que han usado Goma-2 ECO.

270 ArKan, día

Spalsh: A tenor de mi última experiencia persona (de esta misma noche) no. Me explico. vivo Justo al lado de la jefatura de la Policía Local. abajo tengo un bar que no está insonorizado y que a las 4 de la mañana tiene la música a toda host.ia. Bajo a la policía y está un sargento que es conido (ambs erámos clientes del susodicho bar cuando lo llevaba una persona responsable) y me dice: "Ahora te mando para allá un par de agentes ¿Fulanito... pasaros por el "nombre de garito" a ver qué pasa". 30 minutos después nada de nada. así que al final tengo que entrar en el garito a lo john wayne jugándome el tipo. Al final el menda quita la música... cuando llego a mi casa (subir las escaleras) otra vez la música (más bajita9. Vamos que si en una mier.da como esa son negligentes... ¿qué no serán en otras circunstancias realmente serias?

271 Rojo4, día

Compra el portabicis porque sabe que va a querer llevar la bici. Hacerlo a la vez que compra la furgoneta es lo más fácil y sensato, y no esperar al día anterior del primero que quiera. Lo que pasa es que si la compra en diciembre lo normal es que quiera ir a esquiar antes de que quiera ir a correr en bici.

272 transeun, día

PV : Ven y cuéntalo.

273 ArKan, día

La información que da Europa Press sobre la furgoneta, el secuestro, ect... http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070101000107&ch=94

274 splash, día

Rojo4 (#269) Estoy seguro de que vamos a saber lo que explotó. Yo estoy viendo en todos los medios una campaña de promoción e imagen de nuestra policía y otras organizaciones públicas. Están tapando todos los fallos y negligencias que ha habido. Que si las uvas de los bomberos a las 12. Que si aparecen por todos los lados la policía científica, que si los perros, que si psicólogos, pero ninguna crítica en los medios de comunicación. ¿Nadie se pregunta como se puede atentar en un aeropuerto como Barajas? ¿Nadie pregunta que medidad de seguridad había? ¿Nadie pregunta si eran suficientes? Como dice Ldp:"Todo puro teatro". Nos están haciendo mirar a otro lado. Es todo una mentira. Hay que ser implacables con nuestras autoridades y con los organismos que pagamos todos y están a nuestro servicio.

275 ArKan, día

Y aquí un compendio de las últimas noticias relacionadas: http://www.europapress.es/noticias.aspx?ch=66

276 PeonDeRe, día

Bungo #257 Esos chivatos están para todo, te lo digo yo. Controlan e informan de cada persona que vive en cada portal y cada piso. Cuando digo informan, lo digo en su amplia extensión de la palabra: INFORMAN DE TODO. A lo mejor tú no lo crees, pero tienen ficha de TODOS los ciudadanos que viven en Euskadi o como quieras llamar a esta tierra. Y con la moderna informática, lo tienen mejor si cabe. De ahí que yo haya dicho antes que el Ejército debería desplegarse por el País Vasco. Para PROTEGER a los que quieren seguir siendo ESPAÑOLES, porque están DESAMPARADOS hace mucho tiempo. Una cosa es verlo popr TV u oirlo por la radio y otra vivirlo. Pero lo más sorprente es que el Ejército, EN UN PAR DE DÍAS, podría saber quién es quién en el País Vasco, incluso saber quienes son esos informadores. Porque tampoco es tan grande el territorio.

277 ArKan, día

Bueno voy a papear... Hasta luego.

278 transeun, día

Me pregunto si cuando el mal llamado proceso de paz, triúnfe y se selle la paz con el gobierno español, ¿empezará la "lucha armada" contra el estado francés? . Situarán los Gudaris sus polvorines para volar lugares emblemáticos en suelo español?. ¿Estan los CRS franceses de acuerdo con esta posibilidad? Actuarán de forma tan bonachona y casera como lo están haciendo la policia española?

279 splash, día

ArKan (#270) Por desgracia, yo te podría contar algunos casos similares. [la furgoneta] Si yo tuviera que hacerme con ella. Primero la localizo (en Oñate), luego le hago un seguimiento (mediante localizador, personal,...) para tenerla a mano en el momento adecuado. Luego hago lo que hicieron los ETARRAS: secuestrar al propietario y montar la operación. Hay otras opciones. En los pirineos hay multitud de personas que realizan la actividad del montañero. Lo que se me hace mas extraño es ir y hacer esa actividad en solitario. Lo que me lleva a pensar que alguien que conocía al montañero le dio la info a ETA. No se me ocurriría utilizar la furgo de un colaborador o simpatizante, ni esperar al día que hay que poner en marcha la operación para localizar la furgoneta.

280 splash, día

PeonDeRe (#276) ¿Crees que hace falta el ejército? ¿No crees que la policía ya lo sabe? Es mas. Yo no vivo ahí, pero estoy seguro que tiene que saber todo el mundo quienes son los chivatos, los borrocas, los terroristas, los colaboradores. Al menos aquí en mi pueblo (Galicia) nos conocemos todos.

281 splash, día

transeun #278) ¿Has visto Papillón? Un par de cárceles francesas como esas en España y se acaba rápidamente el problema terrorista. Para relajar el espíritu no hay nada como unas buenas vacaciones pagadas en el trópico.

282 transeun, día

splash #281 Si te lo digo es porque les conozco, ten en cuenta que vivo en la Frontera con Francia y trato a diario a franceses y españoles.Me consta de que hay unidades especiales que cuando van a hacer alguna incursión, en vez de ponerse el uniforme, se lo quitan y se visten con cualquier vestimenta y limpian una manzana de viviendas en un tiempo record, (Lo que se tarda en llenar las Lecheras)

283 ArKan, día

Se conocen todos y todo el mundo sabe quien y qué. Pero ¿quien lo denuncia? ¿Quien se expone? Es mucho más difícil de lo que parece.

284 transeun, día

es mas, en el sudeste francés, como a un local insonorizado se le ocurra poner música aunque sea bajito y de Jazz rn vivo a partir de las 22h; les cae el pelo.

285 PeonDeRe, día

Splash #280 Claro que la policía sabe. Pero, ¿te fías de la policía a estas alturas de la película? ¡Hombre, menos ingenudad, por favor! Está todo corrupto. Desde el Borbón hasta la Guardia Civl. Lo único que se está salvando, excepto ÍNFIMAS excepciones, es el Ejército. ¡Parece mentira que tú no lo sepas, hombre!

286 splash, día

transeun (#282) Por eso te digo lo de "Papillón". ¿Conoces la película?. Si no la has visto, te recomiendo que lo hagas. La protagonizan Steve Macqueen y Dustin Hoffman. La trama se desarrolla en las instalaciones carcelarias en ultramar (Guayana francesa).

287 splash, día

PeonDeRe (#285) Entonces...¿Me recomiendas que me fíe del estado mayor del ejército?

288 ToDiana, día

Maestro, una hipótesis: El joven es batasuno y ha contado lo que le dijeron que contara. Él estuvo con "los suyos" durante unos días. Solo es una hipótesis.

289 transeun, día

splash #286 Uy! en la Guayana, tengo un amigo muy aventurero que se metió ahí y para salir tuvo que pagar a unos traficantes de armas para que lo sacaran en una barca de pesca porque los aduaneros no lo querían dejar salir (Y es un tipo normal y sin antecedente ninguno). Lo que ocurre (Parece) es que no tenemos amor ni sentido patriótico ninguno y así nos luce el pelo

290 transeun, día

splash : 1-Papillon lo leí en Libro.

291 splash, día

transeun (#284) Es que algunos dicen(Carlos Semprún Maura) que donde se ha alcanzado en realidad el estado socialista es en Francia y no en la unión soviética.

292 transeun, día

splash : Mi amigo logró salir, apareció en Brasil y llamo a su casa para que le enviaran dinero y llegó y con una novia brasileña muy maja. :-) (O.T.)

293 splash, día

ToDiana (#288) Otra hipótesis. ¿Y las letras de la furgo quien las paga? ¿Otegui?.

294 splash, día

transeun (#292) Uy...entonces me parece que me voy a ir yo a Guayana. A ver si me encuentro yo a otra brasileña maja. Jejejejej.

295 transeun, día

splash: Francia para vivir no me gusta. Estoy de acuerdo con Carlos Semprun , las pruebas es que todos los franceses que pueden vienen a vivir en españa, Pero... Los que conozco y estan en edad laboral trabajando en España... Van a la Seguridad Social Francesa, donde entra el Dentista y hay mejor rollo. Y... trabajando la fronter, cotizan en un regimen especial a la seguridad Francesa, porque es poco comparable a la española. En cambio les gusta vivir en España porque dicen que la presión fiscal es menor. No sabría que decirte. La vida en Francia es algo triste para mi gusto, pero es técnicamente mejor y creo que protege a sus ciudadanos con mas interés que el Estado español.

296 PeonDeRe, día

Splash #287 Sí. La prueba la tienes en que NO han dado ningún golpe de estado ni tienen intención de darlo. Eso se quedó anticuado; hay otras formas de resolver los asuntos en la era tecnológica. Y si eres creyentes, mejor fíate del Papa que del ayatolah de Irán.

297 alubia, día

OFF TOPIC Sólo dos puntos 1.- Zapatero ha vuelto a repetir que no adelantará las elecciones generales. Pienso yo que no es por falta de ganas (está perdiendo votos por un tubo), sino porque ETA así lo quiere, ya que es ETA la que no quiere arriesgarse, ante una posible victoria del PP, y va a sacarle a ZP todo lo que pueda aquí y ahora. 2.- ¿Donde está el REY? ¿ande andará?

298 splash, día

Yo lo que digo, es que si este fuera un país normal, debería hacerse una auditoría a la seguridad de Bajaras. Si existen negligencias o incompetencias empezar a "cortar cabezas". Pero claro, empezando por arriba. No lo de siempre, que buscan a algún mandado para quitarse las responsabilidades de encima. Seguimos con los mismos del Gal metidos en los mismos sitios.

299 ToDiana, día

splash, bien, vas avanzando.

300 splash, día

PeonDeRe (#296) ¿Como sabes que no han dado un golpe de estado? ¿Entonces estas seguro que el CNI no está en el 11M?

301 splash, día

alubia (#297) La bomba no era contra ZP. Era contra el actual "proceso". ETA sabe que sin el PP no tiene futuro. Necesita "reiniciar el sistema". Acabar este proceso e iniciar otro nuevo en el que se implique el PP.

302 PeonDeRe, día

Spalash #296 ¿El CNI? ¿Son todos militares? ¿LA CIA? ¿Son todos militares? ¿Qué es un golpe de estado, galeguiño?

303 splash, día

alubia(#297) ETA no se tragó la reunión trampa de ZP (Mariano Rajoy en MOncloa), como se la tragaron la mayor parte de los españolitos y que se encargaron de vocear los medios afines al gobierno. Eso fué la gota que colmó el vaso de ETA. "AP, o traes a esos del PP al redil o te acuerdas"

304 splash, día

PeonDeRe(#302) No entiendo. ¿El estado mayor del ejercito español no sabe lo que ocurrió el 11M? ¿Nuestro capitán General del ejercito (SM el ReY) no lo sabe? Si lo sabe y nos lo oculta a los cidudadanos es un golpe de estado.

305 transeun, día

Me parece a mi que democracia significa que el poder reside en el pueblo. Si existe cualquier manipulación sea del tipo que sea para influir en la decisión del sentido del voto hacia el pueblo, no es que sea un golpe de estado sino que simplemente se trata de una manipulación . Podríamos descartar que existan golpes de estado tal como los conocíamos hasta ahora y dedicarnos a observar e identificar a los grupos y sectas que manipulan , y desinforman a la población con fines que sólo ellos conocen , siendo ésto totalmente incompatible con la democracia tal y como nos esperamos las personas de buena fe, que sea. Hay pocas posibilidades de que conozcamos golpes de estado como los de antaño; ahora existen las manipulacíones para cambiar la opinión del ciudadano sin que se dé cuenta. Esto es lo realmente grave.

306 splash, día

PeonDeRe(#302) El 11M fué una traición a la democracia y a todos los ciudadanos. Ah, tampoco me creo que a estas alturas, la cúpula PP no sepa lo que ocurrió. Por el bien de este pais, espero que nos lo cuenten y no nos enteremos despues que saben lo que ocurrió.

307 transeun, día

Y lo grave de los atentados es que las víctimas pasan a un segundo plano. Siendo simples objetos con los que manipular las emociones de los votantes. La vida pasa a un segundo o tercer plano. Esto es grave. Las victimas no lo han sido por ser culpables de ninguna situación sino porque su muerte actuaba sobre una u otra situación o tendencia política. Lo grave de esta situación y me repito, es que el derecho a la vida pasa a un segundo o quizás tercer plano, lo que realmente importa s manipular las tendencias del pueblo. Nada se puede esperar de aquellos desprecian la vida y solo tienen aspiraciones políticas o de mando. Sin la vida no hay sociedad y sin sociedad no hay ningun tipo de gobierno.

308 PeonDeRe, día

Splash #304 Si yo supiera que el estado mayor del ejército sabe lo que ocurrió el 11-M, yo sabría tanto como el estado mayor del ejercito. ¿Tú ya lo sabes? En cuyo cas yo, sabiendo lo que sé, soy complice del "golpe de estado" ese. ¿Lo entiendes ahora? ¿Qué hacéis en el blog que no me preguntáis a mi lo queb pasó el 11-M? El rey, el capitán general. ¡Je,je,je! Y la reina de Inglaterra la "papisa" de la Iglesia Anglicana. ¡No te jo_de!

309 Sinue, día

PeonDeRe # 302 Golpe de Estado es sembrar de pistas falsas, la investigación del atentado, para influir mediáticamente en el voto de la gente. Y lo peor es que lo consiguieron.

310 ArKan, día

Splash: Las letras de la furgoneta y una furgoneta nueva la paga la indemnización que cobrará y que todos tendremos que pagar (a él y a todos) por culpa de estos ma.mones etarras. ¿Qué crees?

311 PeonDeRe, día

Sinue #309 Mira. Esa definición de golpe de estado me gusta.

312 rmlf, día

En Gran Bretaña con indicios de un posible atentado blindan los aeropuertos. Y cuando la banda eta declara rota la tregua el 21, en España no suena ni una alarma. Que no me cuenten milongas de que no estaban avisados ya que son más de 500kg y ni un control de la Guardia civil entre el sur de Francia y Madrid, ni siquiera un perro de los que detectan explosivos para revisar el parking. Que la furgo se deja el día anterior; y cuanto menos es IMCOMPETENCIA y cuanto más mirar para otro lado ¿Se colgará algún otro ministro una medalla? Algunos, en España, se sirven del terrorismo para algo más que tapar bocas. Y la oposición ya “tres días” de fiesta. Vaya imagen internacional la jojoya de la corona de los aeropuertos españoles. Saludos y feliz año nuevo.

313 splash, día

Yo solo se que no han aparecido suicidas con capas de calzoncillos. Yo solo se que todo lo que nos dijeron es mentira. Yo solo se que la policía se dedica a traficar con dinamita. Yo solo se, que mandan a los soldaditos a zona de guerra con vehículos sin blindaje y le llaman misión de paz. (y el estado mayor no dice ni mú). Yo solo se que ETA tampoco se ha "responsablilizado" de este último atentado (Otegui dixit). ¿Ocurriría esto en un estado normal como el de la papisa anglicana?.

314 Sinue, día

Buen artículo de Santiago Abascal sobre la actualidad de la tregua, después del atentado. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61368.asp?tt=

315 PeonDeRe, día

Splash #313 El estado mayor está tragando carros y carrotones, amigo gallego. No digo más porque no es el sitio adecuado para ello. Y hay gente que lee el blog, y luego "van y lo cascan". Por mi parte, doy por concluido este tema. Que creo que empieza a aburrir al personal.

316 splash, día

ArKan (#310)Creo que no hay antecedentes de eso en las acciones de ETA . Sería un diseño de atentado totalmente nuevo. Utilizar medios propios de simpatizantes (en vez de los del maketo) para realizar un atentado. No me cuadra.

317 trola, día

Atención Vaya por delante que ni creo ni dejo de creer lo que voy a escribir y que me ha llegado ahora mismo: "No les deis más vueltas a la furgoneta que estalló en la T 4. Es una información falsa para evitar hablar de la infraesctructura de ETA en Madrid. La robaron en Logroño y la llenaron en Madrid en la madrugada del viernes al sábado, robándola el viernes por la noche cuando su dueño llegaba de trabajar. La carga está más cerca de los 800 k que de los 500. La fiscalía de París ha llamado a declarar al joven y ya se lo ha pedido a Rubalcaba. La SDAT de Francia lo investiga y no se cree nada. Hasta ahí la información que me ha llegado. No opino sobre ella. Sólo sé que la persona que me la ha envíado ha demostrado acierto. 11-M entira

318 splash, día

PeonDeRe (#315) Es que yo no se de momentos ni lugares adecuados. No soy tan organizado ni disciplinado. ¿Tu eres el que decide lo que aburre al personal?

319 ToDiana, día

Maestro trola usted que tiene un primo de un amigo de una cuñada que trabaja en CityFm a ver si puede enterarse de lo que opina Oyarzabal. saludos

320 alubia, día

Sinué 314 Gracias por el enlace del artículo de Santiago Abascal. Y ojo a la conclusión final:"sólo queda una esperanza: la nación española sublevada, movilizada en la calle..." Por ahí deben de ir los tiros.. Creo que ha llegado el momento de salir a la calle, no en silencio, sino a gritar. Lo he dicho ya en alguna ocasión anterior. El mismo hilo actual nos habla de indignación por toda una amplia serie de razones. ¿Qué haremos con nuestra indignación?

321 trola, día

ToDiana #319 Profesor a ver cuándo tengo el honor de conocerle. Si alguna vez coincidimos espero poder invitarle a una Mahou. Un abrazo

322 hastalav, día

Trola#317, eso mismo es lo que llevo yo pensando desde el sábado. Que no han venido de fuera. Que hay comando Madrid. Quizá varios, pero mínimo uno, y campando alegremente. Conocían la T4 muy bien. Eso lo conoce quien lleva un tiempo aquí y estudiándola con detenimiento. Hay muchos madrileños que aún no conocen la T4 (es bastante reciente) , y en cambio estos asesinos sí y muy bien. HastaLaVerdadYMásAllá

323 transeun, día

va a ser que dejaron la furgona y se fueron en Bici

324 Sinue, día

hastalav # 322, con la permisividad que han contado, debemos tener comandos hasta debajo de la manta. A esta situación nos ha llevado la política de este desquiciado.

325 PeonDeRe, día

TRanseun #323 ****va a ser que dejaron la furgona y se fueron en Bici**** ¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

326 transeun, día

PeonDeRe #325 Pues no creas que es una broma. Habría que ver la foto de entrada al aparcamiento. no vieron al conductor, pero seguro que atras llevaba una bici o a lo mejor una motocicleta (El soporte esta ahí).

327 splash, día

[¿Estamos en el 2007 o en el 1805?] Cambiese Godoy por ZP, Napoleón por Jacques Chirac,... (...) o de los ingleses, profesionales entrenados (ninguno de sus oficiales puede mandar embarcaciones de más de veinte cañones hasta haberse comido diez años de mar, tenga el mérito o favor que tenga) que cobran unas pasta si capturan presas, ascienden a capitán por méritos distinguidos, y a partir de ahí suben por rigurosa antiguedad por muchas batallas que ganen; o sea, justo al contrario que los españoles, que ascienden a capitán por escalafón y a almirante por enchufe. Y encima, aquí, de postre (concluye amargamente Rocha), tenemos un rey abúlico e incapaz, una reina más p.uta que María Martillo, y su amante, Godoy, príncipe de la Paz, el niño bonito de Madrid, el héroe de la guerra de las Naranjas, jefe máximo de las fuerzas navales y de las otras, lamiéndole un días si y otro también el ciruelo a Napoleón con los tratados de San Ildenfonso. CABO TRAFALGAR. Arturo Pérez-Reverte.

328 PeonDeRe, día

Transeun #326 Desde luego. En el atentado último de Londres, se dice que los tipos huyeron en el metro o algo así. Sin embargo, no deja de sorprenderme que sólo haya dos "desaparecidos", previsiblemente muertos. Según decís algunos, allí había miles de vehículos. Y en un aparcamiento de miles de vehículos, hay mucho trasiego de gente que va y viene. Digo yo que mañana dirá algo Ruba. Hoy le dejaremos por ser fiesta y tal.

329 Rojo4, día

De un diario ecuatoriano El artículo de El Comercio

330 hastalav, día

en efecto, Sinué. Con este gobierno y su dejadez y apoyo, si los etarras quieren, pueden tener no 1 sino 10 comandos Madrid, y otros tantos más dispersos por la geografía española. Es triste pero ese miserable que OCUPA la Moncloa les ha dado alas y les ha vuelto a dar la vida. Por cierto, tenemos imágenes de la furgona en el parking de la T4 desde hace muchas horas, grabadas por la videovigilancia. ¿Por qué demonios no se nos ofrecen las imágenes de los etarras que la conducían cuando entraron al parking??? ¿las han destruido? ¿se han deteriorado en algún despacho? ¿es que acaso entraron al parking encapuchados para pasar "inadvertidos" dando el cante ante los vigilantes de seguridad? En un gobierno normal, el mismo sábado a las 11 de la mañana ya teníamos nombres y apellidos de los etarras, y sus caretos grabados por la videovigilancia del parking en todos los telediarios. Eso es, por desgracia, no tenemos un gobierno normal. De hecho, no sé siquiera si tenemos un gobierno.

331 tesi, día

PeonDeRe. el Ruby ya ha dicho algo... aunque para lo que ha dicho http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=166479

332 PeonDeRe, día

Splash #327 No hagas citas fuera de contexto histórico. ¿Eh, majete? Eso se llama manipulación. Esa novela de Reverte está ambientada en siglos pretéritos y tú lo sabes. Si no tragas al Ejército español, dilo con naturalidad, que no pasa nada, hombre.

333 splash, día

PeonDeRe(#332) No me refiero solo al ejercito español. Me refiero a como funciona la sociedad española y soy libre de decir lo que quiera, de criticar a quien quiera. Al sistema político, judicial , policial, militar, sanitario... Y al que le pica, come ajos (creo que se dice así). No se si me explico lo suficientemente bien. Ah, y ojalá lo lean, los que tu dices que nos espían.

334 ToDiana, día

Maestro, el honor, sin duda, será mío. Espero que pueda ser en breve. saludos

335 splash, día

PeonDeRe(#332) Yo me he tenido que comer mucha porquería en el ejército español, en la sanidad, en los juzgados, en la policía, en los ayuntamientos...

336 PeonDeRe, día

Splash #333 Critica a quien te dé la gana, majete. No saques las cosas del tiesto, que yo no te he dicho nada sobre eso. Bien parece que el que se ha desayunado hoy con ajo y vinagre eres tú. ¡Cómo estás, muchacho! Tómate una copita de orujillo gallego; muy bueno. Verás como te entran ganas de cantar.

337 transeun, día

Que no cunda el pánico. Tranquilidad. es normal que quien trata con aceite se manche y quienes tratamos con asuntos oscuros nos descarriemos. daros virtualmente la mano que ya falta menos para que caigan los mentirosos.

338 splash, día

¿LLegará Rajoy al 2008? El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo de Rudolph Giuliani (...)Y ese día el alcalde de Madrid superó el desafío con la nota más alta. Por ello, no unos párrafos, sino bastante más merece la labor eficaz y rigurosa de Ruiz-Gallardón. Y por su trayectoria, su talante personal, moderado, serio, enemigo de la improvisación, es un político respetado y temido y un buen servidor público. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61370.asp?tt=

339 splash, día

PeonDeRe (#336) Claro, no estoy enfadado por tus palabras. Estoy cabreado e indignado por tanta basura que nos hacen tragar.

340 ArKan, día

Caaaaalmaaa! c.oño... caaaalmaaaaaa!!! Mira la verdad es que zETAp tiene una pinta de Godoy que te cagas... de hecho esa comparación ya la había escuchado antes. Mi pregunta es: ¿al final tendremos un 2 y 3 de Mayo? Saludos

341 lesconil, día

PeonDeRe #328 Parece ser que son unos 2000 los coches destruidos

342 PeonDeRe, día

Lesconil #341 Gracias por el dato. Si yo no digo que sea imposible. Lo que digo es que me parece sorprendente que no haya más muertos.

343 Sinue, día

Lo que está claro es que hay que revisar la seguridad, en Barajas, Ya es el cuarto atentado que se produce en este aeropuerto y eso es intolerable. ¡Qué verguenza la seguridad de este país!

344 Osiris, día

Buenas Con algo más de perspectiva, a pesar del empacho. No me concuerda que ante tanta cantidad de explosivo sólo se produzcan dos muertes. ¿Qué era lo previsto, que hubiese más o que hubiese menos víctimas mortales? ¿Los heridos lo son de consideración, podían haber sido muertos con un poquitín de mala suerte? Cuando ayer vi las imágenes de la zona cero quedé impactado. ¿Sólo había veintiuna personas en todo el aparcamiento? ¿Son muchas, pocas? Algún usuario quizá podría indicárnoslo. Por otro lado, me sorprende la coincidencia de que se produzca el atentado justo tras el soliloquio de nuestro presidente acerca de que estábamos mejor que hace un año. ¿Pactado, casualidad? Quien realiza el atentado se supone que no conoce las declaraciones de nuestro presidente cuando decide poner la bomba. En ese caso no se podría decir que pone la bomba como respuesta a nuestro presidente. Entonces, ¿es quien realiza esas bucólicas declaraciones el que sabe que al día siguiente va a haber un atentado y por eso las realiza, a sabiendas de que va a parecer un duro golpe a su imagen y credibilidad? ¿O quien comete el atentado sabía lo que iba a decir nuestro presidente? ¿Hay topos, hay hilo directo? Qué follón.

345 Zapallar, día

¡Calma en la compañía! Sobre todo en PeonDeRe y en splash que son dos peones estupendos y que siempre tienen opiniones interesantes. Tema de la furgoneta. Siempre una furgoneta. ¿Sabemos la matricula exacta de la furgoneta? Creo recordar que solamente han facilitado las tres últimas letras. ¿Cómo es posible esta manipulación de la información? ¿Qué detalles se saben de los tres días de supuesto secuestro? ¿Dónde estuvo? ¿Custodiado por quién? Queremos saber. ¿Cómo es posible que todavía no se localicen los dos cadáveres?. Trola, muy interesante lo que escribes y que transmite tu informador.Habrá que contrastar la información. Desde luego el secuestro del dueño de la furgoneta durante tres días no tiene antecedentes y las características de la información no se sostiene. ¡ETA asesina! ¡11-M entira! P.D.: Dadas las cirunstancias creo que los coordinadores de los peones negros tendrían que valorar la posibilidad de realizar una concentración urgente en Barajas en frente de la T-4. Espero comentarios y decisiones. Tiene que ser algo rápido. 11-M entira

346 Wistremu, día

Señor del Pino: Empiezo el año sintiéndome muy mal. Y recordando lo que el día de la presentación de su libro sobre las “verdades” del 11-M le decía que habría de evitarse. Después de ver las controversias en este hilo de los Peones Negros que no se ponen de acuerdo en si deben o no sumarse a las manifestaciones y concentraciones de la AVT, me encuentro con el “artículo” de odio e incitación a la confrontación que a continuación inserto (de E. Sapena en “El Plural”), así como con un comentario, a título de ejemplo entre varios de similar calaña, que he entresacado y trascribo al final: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8852 Comentario del 01/01/2007 a las 17:30 «No perdamos el tiempo en discutir con estos fascistas y ultraderechistas de estos foros, ganemos el tiempo organziando los grupos de trabajo, a partir de ahora tenemos mucho trabajo, debemos de limpiar las calles, de maldad, malas artes, y sexagenarios odiosos, luchemos contra estos fanaticos, que no nos hagan como en el 36, antes no teniamos cultura, hoy si, no permitamos el paso de la derecha rancia y agresiva, luchemos juntos, ponerse en contacto con el PSOE, para empezar a trabajar, tomemos las calles con nuestras pancartas, con nuestros ideales, con nuestros valores, no nos frenemos por culpa de estos indeseables, han estado provocando desde las elecciones, ya va siendo hora de que le pagemos sus intransigencias.»

347 splash, día

Wistremu (#346) Es que el Sopena ese tiene muy poca memoria y ya no se acuerda lo que le llamaban a Aznar en las manifestaciones del "no a la guerra" y otras. Para fascista y ultraderechista ya esta ese soplapo.as...ese sopaboba y me callo.

348 ArKan, día

Pasando de Sopena... porque el pobre da pena...

349 Osiris, día

Nos os metais con El Pluralísimo, hombre, que el pobre ya tiene lo suyo en casa.

350 tesi, día

Osiris. He estado en la t4 unas 10 o 12 veces y en diferentes horas. Siempre he utilizado los modulos c y d para aparcar, que son los del centro. No te sueles cruzar con nadie. Suele haber poca gente porque son 6 aparcamientos con varias plantas,por lo que la capacidad es muy grande. Si hay bastantes coches aparcados pero es raro cruzarte con gente. Wistremu Eso lo llevo oyendo y leyendo dsde hace mucho tiempo. Esa es su forma de entender la democracia.

351 ArKan, día

Tesi, eso pasa en todos los aparcamientos públicos del mundo. La gente aparca y se pira, o entra, coje el coche y sale pitando. No es un sitio de paso. Pienso que estos tipejos querían hacer muchísimo ruido, incluso creo que podía entrar en sus cálculos que matasen a alguien.

352 casandra, día

A lesconi 341 Segun la pagina de AENA, y dividiendo entre seis modulos, la capacidad de cada uno es de 1300 coches, lo que da unos 260 coches por planta, a capacidad máxima. No puede haber 2000 coches afectados ¿cuanto pensais que puede ser la ocupacion de cada planta un sabado en puente largo a las 08.00? Pues no creo que me equivoque de mucho si aventuro un 50% en las dos plantas de acceso directo y un 20% en las demás. Por cierto. ¿cuanto tarda la policía / vigilantes de seguridad en 'peinar' una planta de 250 coches antes de un atentado ¿cinco minutos? Pienso que desde las ocho y media tuvieron tiempo más que suficiente para ver siquedaba alguien en el aparcamiento

353 tesi, día

Ya lo se. Por eso digo que no es un sitio para hacer una masacre. Pero con 500 kilos lo normal es que haya victimas. Hay coches en transito por los aparcamiento y fuera de ellos. Se hunde la pasarela y pueden estar pasando gnt. Los ascensores (creo que hay 4 por modulo) pueden tener gente dntro que queda atrapado y del humo puede fallecer. Imagino que si hubiese mas desaparecidos ya lo habrian denunciado, pero con esa brutalidad de bomba lo normal es que haya victimas.

354 ArKan, día

Es que hasta en eso tiene suerte ek petardo de zETAp. ¿Os imaginais que los desaparecidos fuesen españoles? Es que dicen que todos los tontos tienen suerte.

355 lesconil, día

Barajas Entre tantos coches afectados, y siendo una hora con bastantes movimientos, creo que, desgraciadamente, habría muchas posibilidades de que hubiese más víctimas. Todo dependería de la eficacia del método de aviso de evacuación empleado por la policía. Ya sabemos que hubo al menos dos personas que al parecer no se enteraron del aviso, o que no le dieron mucha importancia. Es evidente que podría haber más, aunque, dado el tiempo transcurrido, es de suponer que ya habría habido familiares o amigos que advirtieran su desaparición y la denunciaran. También cabría sospechar, dados los antecedentes, de posible ocultación de esas hipotéticas denuncias de desapariciones.

356 anpal, día

Con toda la prudencia del mundo. Tanta insitencia de los medios en los llamar "desaparecidos" a las nuevas víctimas de ETA, me da mala espina. ¿No estarán estudiando la reacción de todos ante un posible "accidente" con víctimas. ¿Será simple casualidad el desliz dialéctico de zETAp, confundiendo accidente por atentado?. Porque lo que se está vendiendo tras este atentado es que las víctimas son "accidentales".

357 casandra, día

Vale, acabo de verlo en el mundo.es Hay unas 400 reclamaciones de vehículos Es decir, que los coches afectados son menos de la mitad de la capacidad total.

358 PeonDeRe, día

Wistremu #346 El comentario de ese individuo los retrata. Ellos siempre han creído y creen que la calle es suya. Que lo únicos que tienen derecho a manifestarse son ellos. La razón es que, hasta hace bien poco, era así efectivamente. Están acostumbrados a controlar todas las asociaciones de barrios, etc. Por eso les fastidia que haya ciertas asociaciones -como la AVT- que no controlan, y que tengan tanto poder de convocatoria. Aquí saco un par de perlas de lo que dice este tipo: +++No perdamos el tiempo en discutir con estos fascistas...+++ Esto es un comentario típico de un sectario. Los integrantes de las sectas no discuten sobre sus doctrinas porque están en posesión de la verdad y punto. Además, confrontar su doctrinas es exponerse al demonio. +++debemos de limpiar las calles de maldad, malas artes...+++ Esto es más peligroso. Se empieza con las palabras y se acaba haciéndolo literalmente. También es típico de sectario. Como está en posesión de la vedad, tiene derecho a "limpiar" la sociedad. Además, cree que se le ha encomendado una "misión especial". Como cree tener una misión especial que cumplir, él es especial; es decir, está por encima de los demás ciudadanos. Típico de los camisas pardas,etc.

359 lesconil, día

casandra #352 No puedo concretar en cual, porque oí los dos informativos, pero estoy seguro de que en la COPE a las 14h o en Telemadrid a la 14h 30 dieron la cifra de 2000 coches con graves destrozos, además de cierto número de otros con daños menores.

360 casandra, día

gracias lesconol 359 No se si existen daños en otros coches fuera del módulo, te comento los datos que me he encontrado Es que llevo desde entonces dandole vueltas a la ocupacion del aparcamiento porque peinar una zona evacuada por riesgo de siniestro es una de las principales labores de la policía. Y se puede hacer en minutos, basta recorrer a pie unos pasillos tambien iluminados como los de esa terminal. O el control de tiempos fue diferente, o en la evacuacion del aparcamiento hay cosas que no me cuadran

361 casandra, día

perdón, no es tambien, sino 'tan bien'

362 tesi, día

No me vale un atentado incruento. Si tu pones en un sitio publico una furgonta con 500 kilos de explosivo eres un asesino hijo de p.uta. Si tu vas con 2.8 d alcohol en sangre condicendo a 170 por una comarcal eres un asesino hijo de pu.ta. Si quieres decir que el "proceso de paz" va mal por culpa del gobierno, y eres un etarra, en la siguiente reunion con patxi nadie , le sueltas una hos.tia y asi no hay victimas, y luego tu te la machacas con dos piedras en plan protesta y asi tampoco hay victimas.

363 ArKan, día

PeonDeRe: Hitler creía que tenía una misión especial. Y por supuesto, una de las tareas de su misión era "limpiar" de impurezas la pura alemania. En fín, yo soy de los pocos que parecen seguir creyendo ue las palabras de Bertol Brecht eran más que acertadas: "Primero fueron a por los judios, pero como yo no lo era, no me preocupé...". Asco de PSOE, asco de PP... ¿Ser Peón Negro, bastará para que me concedan el asilo político en Gibraltar? (ya que no es de la UE)

364 melmoth, día

Repugnante el masón abogado de etarras que cuando era Presidente del Congreso colocó a todos sus "queridos" que recibían el nombre de "los niños de Peces-Barba" http://paz-digital.org/new/content/view/4048/61/

365 melmoth, día

Interesante este chivatazo de confirmarse. http://paz-digital.org/new/content/view/4046/61/

366 ArKan, día

melmoth: esa noticia la dieron ayer y se desmientió del tirón, en El Mundo digital. Fue una falsa alarma.

367 Aviador, día

POST 1 DE 2 NO es una aportacion, pero es importante, perdonadme por ello. Estan nuevamente volando mensajes SMS convocando ante las delegaciones del gobierno, Ferraz y cosas por el estilo. PERMANECED MUY ATENTOS, porque esta es una jugada PERFECTAMENTE calibrada, absolutamente estudiada y completamente planificada, con un claro objetivo, es una OPERACION DE INTELIGENCIA PURA Y DURA. Haran lo posible, por lo civil y por lo criminal, para introducir en los circuitos de decision de la derecha, a nivel de su base social, la falsa necesidad perentoria, de concentrarse ANTE SUS SEDES POLITICAS, Ferraz y demas, una vez hecho HABRA ALGARADAS perfectamente estudiadas y provocadas, porque absolutamente todos los medios de su cuerda estaran ahi, PRETENDEN CONSEGUIR 2 COSAS : A) DESLEGITIMACION del movimiento ciudadano, fabricar y dar la imagen de un movimiento NO CIUDADANO, sino de extrema derecha, violento, agresivo casi fascista, solo se filmaran y entrevistaran a los mas viejos y gritones, y sobre todo FALSO Y FALSARIO, que no defiende con sinceridad a las victimas del terrorismo, que no lo hace por principios, sino que al contrario, LAS USA en beneficio propio como palanca para destruir, no desgastar OJO AL DATO, al gobierno, es decir, que se aprovecha en beneificio propio del terrorismo y de sus victimas. con esto ALIMENTAN a sus propias bases, actualmente muy tocadas y de paso pescan en el rio revuelto de los indecisos y los pastueños.

368 Aviador, día

POST 2 DE 2. B) LEGITIMACION, les ha salido mal la jugada de las manifestaciones, les ha salido mal el dar la pelea de la calle, no solo la derecha ha salido a la calle en masa, sino que ha demostrado ser mas educada, mas civica y peligrosamente leal a sus principios, ha creado mucha mas y mejor imagen, ESTA IMAGEN HAY QUE DESTRUIRLA, hay que destruirla en 3 objetivos nitidos : B.1, la imagen y la proyeccion de las pasadas concentraciones de la AVT, B.2 las futuras concentraciones de la AVT, B.3 hay que legitimar COMO SEA lo organizado y ocurrido entre el 11 y el 14-M, porque VAN A INTENTARLO POR SEGUNDA VEZ, utilizando el falso proceso de paz como excusa e intentando acusar a la derecha y su base de reventarla, de necesitarla para subsistir y de no quererla ni desearla, porque es un argumento que les valio en el corto plazo, pero que ya no rinde mas que en su contra, ha pasado el tiempo, han ocurrido muchas cosas, y la gente NO CREE como creia en las mismas cosas ni de la misma manera, hay una DUDA RAZONABLE que cada vez esta creando mas poso, capilarizandose mucho mas. OJO A LAS REACCIONES Y A LOS ACTOS, nos jugamos mucho en estos momentos, van a forzarnos a que demos un mal paso para poder ganar un tiempo que no tienen. PONED 1000 OJOS, esta es una operacion de inteligencia DE LIBRO, apesta de lejos.

369 tesi, día

Gracias aviador. Pies de plomo y si es o sensatez nos sobra para dar y tomar pero siempre ojo avizor

370 PeonDeRe, día

Aviador #368 Muchísimas gracias por la información. Descuida, que conmigo no van a contar. Como no sea que tome un avión, estoy lejos de Madrid.

371 lupa, día

Aviador #368 Muchas gracias por el aviso! Parece que ahora empieza el baile de verdad.

372 ArrowEco, día

Aviador #368 Estoy temblando...

373 ArrowEco, día

...de miedo...

374 ArrowEco, día

...¿Es una operación de inteligencia de "Pepino Blando?

375 melmoth, día

El planteamiento de Aviador es certero. Arkan: Si lo del Seat Toledo fue una falsa alarma, pues fue una falsa alarma.

376 PeonDeRe, día

Todo esto que dice Aviador es de manual. ¿Qué tal si nos ponemos a leer a Maquiavelo?

377 ArrowEco, día

¡Sacudámonos el miedo del cuerpo! ¡Parecemos viejas! Qué hagan lo que quieran. Nos tendrán simpre en frente. Pase lo que pase. Vis et honor!

378 ArKan, día

¿Cual es la operación de inteligencia? ¿El atentado o lo de la convocatoria por SMS?

379 trola, día

Lo más probable es que Rubalcaba supiera desde la 9,30 horas del sábado que al menos, un ecuatoriano había desaparecido. ¿Por qué lo ocultó hasta la 13,15 horas? Les aseguro que no creo en los fantasmas, pero no sólo nos están ocultando información, nos están mintiendo. Es todo demasiado extraño. 11-M entira

380 trola, día

Antes he envíado un mensaje y no lo veo. Me consta porque el sistema me pide que espere para poder envía éste. Nos están mintiendo.

381 ArrowEco, día

Con nosotros no pueden...porque somos libres...no pertenecemos al rebaño...no obedecemos al pastor...y somos cojonudos. No, no he bebido...

382 trola, día

perdón, lo veo ahora. Mi ordenador está cerca de caducar.

383 trola, día

Si han mentido respecto al robo de la furgoneta que voló en la T 4 es porque ocurre algo que se nos escapa. De otro modo no se entiende que lleguen tan lejos y corran tantos riesgos. 11-M entira

384 ArrowEco, día

...hoy no.

385 lupa, día

Off Topic Algunos personajes , de momento distingo dos, estan reventando a conciencia esta tarde al blog de Pio Moa. Parece que lo que dice Aviador se hara en todos los frentes.

386 PeonDeRe, día

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ AMIGOS: En virtud del cariz y de la deriva que puede tomar los acontecimientos, hasta es posible que coloquen allí un tipo con una pancarta de los Peones Negros. Por ello, propongo que algún peón negro se acerque a alguna comisaría, juzgado de guardia, etc. y entregar un MANIFIESTO declinando cualquier responsabilidad de los PN sobre cualquier acto o algarabía que se produzca ante las sedes del PSOE. Y QUE SE LO FIRMEN COMO QUE HACE ENTREGA DEL MISMO. Con este documento en la mano se puede DEMANDAR a cualquier medio de PRISA que intente involucrar a los PN en los actos. Ya sé que es ponerse la venda antes de la herida, pero es que la deriva de la situación hace ver que la herida se va a producir. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

387 alubia, día

Creo que sobreestimamos la capacidad de organización de los tontoprogres. Parece como si tuvieran todos los resortes en sus manos y eso no es cierto. La tranquilidad siempre es buena, pero el atribuir al adversario poderes que no posee, puede ser un error. De todas formas, aquí no hay más cera que la que arde. Significa esto que los que están avergonzados son ellos, y que ahora mismo no tendrían fuerza para una manifestación tipo "prestige". Puede que algún patético como el Depena diga tonterías, pero eso no se lo cree ni él. La fuerza de la razón está de nuestra parte, y eso lo saben, desde ZP hasta el profesor Bacterio. Y si no, haced un estudio sicológico de sus caras cuando han salido en TV. De Pena, o tal vez, de SoPena. Lo que tiene que hacer, tanto el PP como la AVT, como nosotros y otras plataformas cívicas es sguir exigiendo la Verdad con toda la tranquilidad que se quiera, pero sin ceder ni un ápice en la contundencia de las pruebas, ni en la protesta por tanta barbarie dictatorial. Releed, si no el hilo de hoy. La indignación es nuestra.

388 trola, día

El miedo no es malo. Simplemente, hay que vencerlo. Vivir es lo más peligroso que tiene la vida. Los únicos que han de temer son los que tengan la conciencia intranquila.

389 trola, día

Desde antes del 11-M están buscando el enfrentamiento y hacernos pasar por fascistas. Allá ellos. Ya sabíamos que tensarían la cuerda. Podrán hacernos daños a algunos en algún momento, pero nunca a todos al mismo tiempo. Vienen muchos jóvenes detrás. ¿Dónde irán los golpistas que no amanezca?

390 ArrowEco, día

Estamos empezando un nuevo año. Este no va a ser un año fácil (paso de lo de largo, duro y difícil), pero todos juntos vamos a dar una lección a esta banda de piratas y carroñeros que tienen secuestrada a nuestra nación. Y lo haremos de la única forma posible. Trabajando duro. Arrimando el hombro. Ayudando en todo lo que podamos. COMPROMISO con la verdad. LdP: Cuenta conmigo.

391 alubia, día

Mañana en Murcia, frente Ayuntamiento.12h. CONCENTRACION Convoca AVT REBELION CIVICA IMPARABLE

392 lupa, día

ArrowEco #390 Ahora mas que nunca hay que estar en su sitio! Empieza el baile!

393 olasarep, día

¿Donde están los datos del atentado de Barajas? Nos están ocultando toda la información.

394 tesi, día

ArroEco Nadie ha dicho miedo. Un paso atrás ni para coger impulso. Eso no quita para estar atentos a todas las jugadas. Yo no temo a los giliprogres pues siempre me han demostrado ser unos cobardes pero otra cosa distinta es la maquinaria del estado y todos sus resortes puestas al servicio del mal. Esa si puede hacer daño lo que pase es que yo creo que somos mas de los que muchas veces imaginos y en todos los estamentos.

395 ArrowEco, día

lupa #392 ¡Qué así sea!

396 Arturete, día

Llamamiento a la concentración de mañana, ya en prensa digital: PEONES NEGROS SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES CONVOCADAS POR LA AVT EN TODA ESPAÑA Redacción • Ante las manifestaciones del Gobierno tras el último atentado terrorista, declarando que no se rompe el proceso negociador, aunque pueda suspenderse temporalmente, la Plataforma Ciudadana Peones Negros considera que esta postura es absolutamente errónea y contraproducente para lograr el fin de los asesinatos, por ello convoca a todos los ciudadanos mañana día 2 de enero a las 12:00 horas, a la concentración de la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria La Plataforma Ciudadana Peones Negros apoya y se suma a todas las concentraciones convocadas por la AVT delante de los Ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España mañana día 2 de enero a las 12:00 horas de la mañana, para que los ciudadanos puedan expresar su repulsa por el último atentado terrorista y mostrar su rechazo al proceso de cesión ante la banda terrorista ETA. Ante las manifestaciones del Gobierno tras el último atentado terrorista, declarando que no se rompe el proceso negociador, aunque pueda suspenderse temporalmente, la Plataforma Ciudadana Peones Negros considera que esta postura es absolutamente errónea y contraproducente para lograr el fin de los asesinatos, ya que proporciona esperanzas a los terroristas de que sus acciones tendrán, en el futuro, el fruto deseado. La única forma de combatir la extorsión consiste en transmitir a los terroristas, y a los que les apoyan, la firmeza y la seguridad de que el Estado nunca cederá, convenciéndoles de que todos sus esfuerzos serán inútiles. Por ello, Peones Negros apoya la convocatoria de la AVT haciendo un llamamiento a los ciudadanos para concentrarse ante las puertas de los Ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España mañana día 2 de enero a las 12:00 horas del mediodía, con el fin de expresar su repudio a las acciones terroris (Sigue)

397 ArrowEco, día

tesis #394 Los PPNN también estamos dentro de todos los estamentos. Ten confianza!

398 PeonDeRe, día

AMIGOS: En mi modesta opinión, creo que va siendo hora que nos legalicemos como una asociación filantrópica o yo qué se, pero hay que darle carácter jurídico al colectivo. Por supuesto, en los estatutos debe constar que " la asociación Peones Negros se declara no estar vinculada a ningún partido o asociación política o religiosa, sin perjuicio de que sus afiliados lo sean,a título individual, de alguno existente". ¿Aguien me apoya en la idea?

399 Arturete, día

(viene del #396) Por ello, Peones Negros apoya la convocatoria de la AVT haciendo un llamamiento a los ciudadanos para concentrarse ante las puertas de los Ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades de España mañana día 2 de enero a las 12:00 horas del mediodía, con el fin de expresar su repudio a las acciones terroristas y exigir al gobierno la vuelta al “Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”, mediante la correcta aplicación de la Ley de Partidos y la ruptura de todo contacto con ETA y su entorno. En las Palmas se Gran Canaria la convocatoria será mañana día 2, a las 12:00 horas, en la Plaza de Santa Ana. 11M entira.

400 tesi, día

ArrowEco Perdona por la mala redaccion, pero me referia a eso precisamente. Somos muchos mas de los que nosotros mismos imginamos.

401 Repasmao, día

Tras el hackeo de Debate21, os paso un enlace al último artículo de Juan Urrutia: Gracias, Presidente http://www.debate21.com/articulos.php?id=2012& Y otro de Ernesto Ladrón de Guevara: ¿Sólo ETA es la culpable? http://www.debate21.com/articulos.php?id=2014&

402 Arturete, día

Link a la noticia de #396 y #399 que permite v otar por su grado de interés: http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4373

403 jmmrin, día

El sinvergüenza de grandes palabras Fatuas El día antes del horrible atentado babieca en el pais de las maravillas con un turiferario mayor que el de Santiago de Compostela, a pesar de ser creyente en no Dios y sólo en sí mismo, nos puso el paraiso en España. Se cree que todos estamos también con él y que la sociedad es él. Después del atentado con un cinismo de neurótico incorregible es capaz de salir con cara de duelo y con sus imbéciles (sentido etimológico) palabras nos sigue con su promesa de baratillo. Lo siento sigamos luchando contra estos endiosados con la honradez y la ley por medio. España no se merece un gobierno fatuo que miente: con todo lo que exigieron al gobierno anterior en el anterior atentado y en este están callados, con perdón, como putos. Y es que uno de los suyos dijo que "la Mentira es un arma revolucionaria".

404 illopepe, día

ArKan La Concentración de mañana consiste solo en un minuto de silencio, así que no llevaré pancarta, me pondré una chapa de peones negros en la solapa. Para que no haya confusiones, ire a concentrarme a las dependencias del Ayuntamiento en la antigua calle convento, muy cerca de la Plaza Alta y al final de la calle Trafalgar. Si no puedes ser puntual, estaré un rato mirando los escaparates de un establecimiento de electrodomesticos justo al lado y luego me meto en el barecito que hace esquina ahí mismo.

405 ArrowEco, día

PeondeRey Ya estamos tardando...

406 faciam, día

ArrowEco Estoy contigo Además de buen investigador y currante, tienes gracia. Lo digo por eso de: "¡Sacudámonos el miedo del cuerpo! ¡Parecemos viejas!" Y "No,no he bebido ... hoy no" permíteme reirme jejejeje Saludos

407 ArKan, día

PeonDeRe; Llevo MESES insistiendo en el particular, pero parece que no surte efecto. Parece que el hecho de que nos organicemos como plataforma de manera formal da cierto miedo. Dicen que la unión hace la fuerza, y la mejor forma de hacer esa fuerza es unirnos a todos los efectos. PeonDeRe yo no es que la apoye es que ya lo he propuesto: veo que al menos "semos" dos que pensamos así. Saludos.

408 ArKan, día

illopepe: a las 12 menos 5 estoy en la puerta de Milar, Gafas de sol y una pipa (de fumar) en la mano :)

409 eguz, día

Buenas tardes a todos Cmo dice un amigo....¡CALMA AL OBRERO! ¿Pero que os pasa?, estais un pelin alterados hoy. A los peones negros no nos van acusar de NADA, ya que los Peones Negros somos: 1.-Pacificos, pero firmes 2.-Democratas y respetamos a los demas. 3.-Exigimos firmeza y la verdad del 11M NINGUN Peon Negro se verá JAMAS involucrado en algarabias, en concentraciones ilegales, ni agredira a nadie, por las razones antes expuestas. Slds.

410 ArrowEco, día

faciam #406 Si he de ser sincero, tendría que haber dicho "hace varias horas que no bebo". Se ajustaría más a la realidad. Un abrazo.

411 Osiris, día

Conprovincianos Muy secreta no es vuestra reunión. Igual me cuelo allí y me hago pasar por alguno de vosotros. :)))

412 Aviador, día

Mi intencion, es ofrecer una simple reflexion, fruto de los acontecimientos, de la experiencia, y del conocimiento del oponente, de ningun modo, disuadir a nadie de nada, todos somos ya mayorcitos. Los tontoprogres, son progres, pero no tontos, y estan en una situacion de volver a jugarse lo que para muchos, es su unica y holgada, forma de vida, porque son progres y no tontos, existen una Porta y un Mamblona, porque ser progre, ha quedado convertido en eso. Aparte de todo, aqui hay mucho de decorado, pero el trasfondo es muy claro, han pisado el acelerador con el fin de cambiar la sociedad, e incluso el modelo socioeconomico, lease el Oasis, y han recorrido demasiado camino como para dejarlo a medias, no pueden dejarlo a medias, se han hipotecado hasta las cejas y si el proyecto falla ellos se van detras. Y no lo van a consentir. Hemos dejado de ser Venezuela camino de ser Cuba. Esta no es ninguna broma, se lo van a jugar todo, por lo civil y por lo criminal, lo van a intentar todo, y si para ganar las elecciones hace falta que hundan otro prestige, sic, para ganarlas de nuevo ibidem, asaltos, manifestaciones, golpes, insultos, piquetes y lo que se tercie, y la excusa si no se tiene se fabrica. Estan en ello.

413 Brandaba, día

Eso,Arkan, y una gabardina, un sombrero y gafas de sol.:)))

414 Osiris, día

¿Antes de p y b no va m? ¿Comprovincianos?

415 ArKan, día

Osiris pixa bienvenido serás, lo malo es que tendré que salir por piernas nada más acabar el acto, aun así en el curro tenemos un barecito mu apañao, así ue si vienes unas birritas echaremos.

416 ArrowEco, día

Aviador Creo que te debo una disculpa. Creo. Perdona por haber sido tan brusco al referirme a tu comentario. Un abrazo Aviador. Eres un gran peón. Tendré en cuenta tu comentario, claro que sí.

417 PeonDeRe, día

Aviador #412 Bien. El diagnóstico ya está hecho. ¿Cuál es la terapia?

418 alubia, día

Aviador 412 Bueno, vale, no son tontos y demás. Y ahora, ¿qué vamos a hacer nosotros?

419 tesi, día

Porta y Mamblona. Esos tiene la vejez asegurada y la fabrica de hacer dienro la tienen en Parla. Debo sr el pueblo de España con mas de 50.000 habitantes donde la diferencia ntre el primer partido y el segundo es mas grande. Osea que la máquina de hacer pasta la tiene garantizada.

420 Osiris, día

Gracias por la invitación; no podré acudir ni a la de la capital. Me ha hecho gracia vuestra cita. ¿Ninguno llevará un clavel rojo?

421 mochuelo, día

¡¡ADELANTE CON LA PLATAFORMA PEONES NEGROS!! Ya va siendo hora de que nos movilicemos de forma mas efectiva.......y así podremos dar a conocernos mejor. POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN EL 11-M

422 Psyco, día

Al blogg de PioMoa lo están machacando los trolls fachas La izquierda esta empezando a recurrir a sus procedimientos habituales. Y no escarmentamos en este país. Con cuatro frases que suenan bien, y cuatro palabras huecas, la gente se olvida de sus actos Saludos

423 autrigon, día

stainerk #161 Mis respetos, stainerk. Por tu participación en todos esos conflictos bélicos, llevando con honor el nombre de España. Pero volviendo al asunto que ha empezado esta "discusión": no creo que haya que meter al ejercito a labores policiales. Y vuelvo a repetir, la solución es la política antiterrorista de Aznar. Más sutilmente cínica aplicada, si te parece. Quiero decir que hay que aplicar la Ley y el Código Penal hasta sus últimas consecuencias. Pero hasta el fondo. Por ej. que un ayuntamiento no acata la Ley y no quiere colocar la bandera constitucional de España en su fachada, pues se le apercibe y sino se aviene a ello, se le disuelve. Lo mismo con los poderes autonómicos. Y así desde este ejemplo sangrante y doloroso para nosotros, los españoles de bien, en todos los demás aspectos. Obligarles a cumplir la Ley, siempre en nombre la Democracia, claro :-). ¡¡Qué cumplan la Ley, la Constitución!!. Y quien debe ejecutarla la ley es la Guardia Civil, la Policia nacional y si me apuras las demás fuerzas policiales. No, de momento, las FFAA. Por otro lado permitidme, peones, una reflexión. Esta Nochevieja ha sido una de las más tristes de mi vida. Dicen que la información es poder. Será. Pero para mí esta suponiendo un gran desazón. Por la información a la que accedo por este Blog, creo estar por encima de la media del país. Pero casi prefiero la "sana" y "feliz" ignorancia de los miles de mis vecinos que ayer ví disfrutar como si tal cosa de la fiesta de la Nochevieja. La gente vive en una burbuja de falsa felicidad y no permiten que nadie ni nada les amarge la fiesta. Ayer, en mi ciudad, unas doscientas personas en la concentración. El resto, 60.000 habitantes, de fiesta perpetua. Las caras de felicidad me dañaban. En fin, menos mal que están los PN en lucha. Feliz Año 2007 a todos. Y a los socialistas españoles: ¡¡deponed a ese insensato!!

424 ArKan, día

JAjajajajaaAJAJAJ muy bueno Brandaba. Pero qué va. Lo de las gafas de sol es por la fotofobia. Asíque, aunque lloviera las llevaría puestas. Saludos. Osiris ya lo sabes :)

425 ArrowEco, día

Psyco ¿Qué dicen esos "fascistas" tan malos? ¿Qué ZP quiere destruir España?

426 Aviador, día

Hablais de diagnostico, y de que debemos hacer, me voy a permitir unos simples comentarios. Lo unico y mas importante es NO CAER

427 ToDiana, día

Uy, se que lo que voy a contar no lo va a entender mucha gente. Pero ahí voy: Me ha gustado mucho que Rubalcaba quisiera acompañar a los familiares de las victimas a la T4. Además sin cámaras. Cuando hay cosas que se hacen bien y con humanidad, creo que hay que reconocerlo. Eso no quita que no me guste el resto de cosas que hacer Rubalcaba.

428 Psyco, día

ArrowEco #425 Los trolls fachas ni siquiera escriben, claramente ni tienen neuronas ni argumentos, solo trollean poniendo larguísimos post en blanco que dificultan la lectura del blogg de Moa Saludos

429 ArrowEco, día

Psyco ¿Y Pío Moa y LD qué hacen al respecto?

430 trola, día

Rajoy tiene en sus manos el futuro político de un sujeto que da por ciertas las pruebas del 11-M que le consta son falsas. Zapatero se cae si alguien le sopla democráticamente. Pero mucho me temo que Rajoy también llegará tarde a la T 4. ¿Por qué el señor Error siempre llega tarde, mal y nunca? 11-M entira

431 ArKan, día

Sobre el blog de Pio Moa: Con todo mi respeto, ese sí tiene pinta de ser el caldo de cultivo de Alternativa Española, etc, etc. Durante estos días ha habido una discusión interesate (creo que es la primera que me llama la atención) Y el resultado final es que: ser ateo es igualito igualito que nazi o comunista rama stalinista. Este blog a diferencia del de Pio Moa acoge (nos acoje) a gentes de muy diversa condición, de muy diversa ideología y unidos por que queremos saber la verdad y porque estamos hasta las narices de ETA y de los chanchullos. A diferencia de muchos posts que he leido en el blog de Pio Moa, aquí nunca se ha pedido que se mate a nadie, ni que los homosexuales son una tarados, ni que el que no sea católico no tiene derecho a la vida. A mí que revienten o no el blog de pio moa es problema de Pio Moa; yo en el transcurso de la discusión en la que estuve intentando razonar algusas posiciones, ya les di idea de cómo evitarlo. Eso es lo que nos quieren hacer: asimilar a los Peones Negros a lo peorcito del blog de Pio Moa. Pues desde aquí -por si me están leyendo- les digo QUE NO. Saludos.

432 Osiris, día

Autrigon Te comprendo. La información que manejamos en el blog es ajena a la mayor parte de la gente. Si a ello le sumamos que NO PUEDO CREER en nada de lo que diga nuestro Gobierno, resulta una situación de los más desoladora. Este blog me ha abierto los ojos, y me ha hecho daño al hacerme comprender el daño que otros me hacían. Pero a la vez, si no fuera por vosotros -paradoja-, sufriría en silencio el conocimiento adquirido. Y creo que comienzo a callarme que me está entrando el frenesí postorreico.

433 PeonDeRe, día

Aviador #426 ¡Jo, rabí Aviador! Alubia y yo lo único que queremos saber es qué tenemos que hacer. Rabí, nos aconsejas "no caer". No caer en qué, ¿en la tentación? Nota: ¿Sabes que rabí significa maestro en hebreo? No te lo tomes a mal, es una broma.

434 Psyco, día

ArrowEco #429 No soy habitual de ese blogg y por tanto desconozco sus costumbres. Para postear no hay que registrarse, lo cual lo hace muy vulnerable. problemas de la libertad y el libertinaje :D No se si LD y PIo hacen algo, lo ire viendo, por curiosidad. Saludos

435 Aviador, día

Queria decir NO CAER EN PROVOCACIONES. Todos mas o menos nos conocemos, bien, convocad lo que querais y donde querais, pero CONTROLAD lo que convocais, es decir : -- Hacerlo por los canales y en las ubicaciones habituales, capilarizar, pero entre gente de confianza, que se vaya sumando y que comparta por una parte principios y por otra forma de defenderlos. -- Controlad a los exacerbados, renegad de ellos, son a los que van a buscar una camara o un microfono, uno solo de ellos haciendo el ganso basta para montar toda una patatraña noche y dia, sobre todo si el personal ESTA ENCANTADO de tragarse la mentira conn celofan y todo, ya que es lo unico que les queda. -- No sigais al tipico que de repente grita "a las barricadas", pues nada, que vaya el. -- Los simbolos identificativos, que ya lo son y cada vez mas, controlados en manos de gente de confianza. -- VERIFICAR LAS CONVOCATORIAS, con la AVT A DONDE QUIERAN, pero el clasico Sms "todos a Ferraz, pasalo" NI DE COÑA. Cada vez somos mas, y cada vez MAS importantes, en todo el coredor del henares HAY INSTRUCCIONES DE RETIRAR cualquier pegatina, cartel o lo que sea en referencia al 11-M y a peones negros, de hecho se da la circunstancia de que acaban siendo LOS UNICOS que se retiran bien o mal, de muchos sitios.

436 bungo, día

Desde Octubre llevaban registrando los coches que entraban en los parkings de Atocha y Chamartín, lo sabemos, por algo sería, no? No se ha seguido la misma estrategia policial con la T4, si no se ha hecho lo mismo en la T4 quiero que me expliquen por qué? Sabía el Gobierno o sus satelites (CNI, Hernando, Telesforo...) que algo se podría producir en la T4? Estaban avisados de alguna manera de que algún atentado podría producirse en la T4 precisamente? 11-M entira

437 PeonDeRe, día

Rabí Aviador: Te voy a ordenar lo que dices en capítulos y versículos, como la Biblia. Tienes más razón que un santo.

438 ArrowEco, día

Aviador De acuerdo contigo. De todas formas y, solo por poner un ejemplo...¿qué podríamos hacer nosotros para evitar actos de sabotaje tales como el pegado de pegatinas con el símbolo de peones negros que contuviera el lema " Zapatero, traidor, a la horca"?

439 Skull, día

Excuso intentar actualizarme de momento (casi 1500 post en poco más de 48 horas). Sólo feilicitar a los PN madrileños, por estar ahí, por estar tan deprisa, y por poner nuestros peones en primera plana de los informativos de A3. Muchos y buenos planos de nuestras pancartas. Por último unirme a los Peones sensatos. Nada de locuras. Firmes, serenos y determinados. Con nuestras figuras y por los cauces adecuados. Una más para los pensantes: las personas decentes tenemos curros y responsabilidades que no podemos eludir. Mejor poco y potente que mucho y de operetilla. Otra más: no olvidarse. Esto no ha resuelto el 11-M. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

440 PeonDeRe, día

¡eh, ArrowEco, rabí Aviador! Un respeto. No. En serio. Dice verdades como puños. Por eso ya algunos le preguntamos cuál es la solución.

441 Skull, día

Una cosa más: Batasuna va a terminar condenando el atentado. Os recomiendo que os bajéis el sonoro de Alcaraz el mismo sábado por la mañana. Un abrazo.

442 tuc, día

Bungo #436 ¿Por qué sabemos que desde Octubre estaban registrando los coches del parking de Atocha? Yo aparco allí siempre que quedamos para peonizar en Atocha y en las concentraciones de los 11 de cada mes y nunca me han registrado el coche ni he visto a nadie haciéndolo.

443 Psyco, día

ArKan #431 Que no sea habitual del blogg de Moa ni este de acuerdo en muchas cosas con él, no implica que no me moleste que lo trolleen y que no me parezca un problema exclusivamente de Pio Moa,como tu dices, sino un ataque condenable a la libertad de expresión. Este poema viene totalmente al caso: Primero vinieron por los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Y cuando finalmente vinieron por mí no quedaba nadie para protestar. Bertolt Brecht/Martin Niemoeller

444 lupa, día

Como contravenir reventadores. Un metodo que suele dar resultado es acercarse y sacarle una foto, con el movil o con camara digital. A los infiltrados no les gusta nada que se les identifique.

445 jardiner, día

Tuc #436 Estuve en la concentración de Noviembre y me hicieron abrir el maletero a la entrada del aparcamiento de Atocha, a mí y a todos los vehículos que estábamos en la fila.

446 Mañanita, día

Aviador, yo creo que ese tipo de sabotajes solo se combaten ignoránsoles para no darles demasiada trascendencia y haciendo saber en nuestras notas y comunicados oficiales que son ajenas a nosotros. A medida que vamos teniendo una trayectoria solo creerá que puedan salir de nosotros aquellos que lo quieran creer. Yo no perdería el tiempo con esa posibilidad, porque se que va a ser una certeza que otros creen para dañarnos.

447 bungo, día

Tuc: Has tenido mucha suerte, pero a mí y a varios conocidos míos nos ha ocurrido, en Atocha y en Chamartín. 11-M entira

448 trola, día

Creo que tenemos que pensar en algún tipo de cobertura legal -ajena a cualquier iniciativa política- para los peones negros. 11-M entira

449 Psyco, día

tuc #442 Desde hace meses, en el parking que esta junto al edificio donde peonizamos, que es donde yo aparco, me registan el maletero siempre que voy. No se si en el parking que está mas a la izda registran tambien o no. Sldos

450 PeonDeRe, día

Lupa #444 Efectivamente. De ahí la necesidad de legalizarse YA como colectivo, para organizar lo que se tiene hacer antes de cada acto, manifestación, etc. Cada uno con su cometido dentro del grupo. Unos controlando con cámareas, etc. a los reventadores; otros peonizando a los nuevos que lleguen... Cada uno con sus habilidades.

451 tuc, día

Pues os juro que a mí nunca me han revisado el coche y tampoco a ninguno de los que entraban a la vez que yo. Habrá sido suerte

452 Psyco, día

tuc #451 Hablo del parking que esta mas a la izda mirando la estación. Nos registran siempre que he ido a todos la fila de coches. Tu debes hablar del otro parking de mas abajo ¿no?

453 ArrowEco, día

Pues con el paso de los minutos, he cambiado de opinión. Ya no me parece tan buena idea esto de constituirse como plataforma o lo que sea. Siento que sea así pero estimo más beneficioso el actual "status". Si consideramos que esta guerra se gana en el campo de batalla de la "inteligencia", creo que sería más inteligente no dar ese paso. Como decía Sun Tzu en "El Arte de la Guerra", "desplázate suavemente en la dirección por donde seas menos esperado".

454 ArrowEco, día

¿Cuántos PPNN hay en España?

455 tuc, día

Psyco Creo que hablamos del mismo parking, el que está justo detrás de la torre de cercanías. De verdad que nunca me han registrado.

456 ArrowEco, día

El desconocimiento de ese dato desmoraliza a nuestros enemigos...Desconocen nuestra verdadera fuerza. "Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas."

457 Psyco, día

tuc #455 No lo entiendo, cada vez que voy, registran a toda la fila que estamos esperando para entrar al parking, y sino hay que esperar, antes de entrar, donde el ticket el segurata me hace abrir el maletero. Tu eres un fallo en Matrix :D

458 ArrowEco, día

"Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. Aquel que domina el artificio de la diversión saldrá victorioso. Así es el arte de maniobrar."

459 jmmrin, día

Aportacion de interes a la investigacion 11m http://paz-digital.org/new/content/view/2945/138/ un saludo

460 Brandaba, día

Sos tengo que dejar. Pienso que el blog no ha de ser el cuartel de nada. Arroweco, una vez estuve sin beber y sin fumar y pasé los diez peores minutos de mi vida.

461 PeonDeRe, día

¿Habéis visto la columna de Isabel Durán? ¡Anda, que el título se las trae! La muerte tiene un precio. A Zapatero se lo carga Clint Eastwood "por un puñado de dólares". Sólo le falta la banda sonora de Ennio Morricone. La acción se desarrolla en el far west. Zapatero es un forajido que mata a la mujer de Lee Van Cleef. Entonces éste jura vengarse. Pero en el camino se asocia con Clin Weastwood.

462 wsmith, día

zapallar #345 Según la SER (siempre la SER), matrícula 6405 DKY http://www.cadenaser.com/articulo/espana/heridos/leves/explosion/coche/bomba/Barajas/csrcsrpor/20061230csrcsrnac_1/Tes/

463 ArrowEco, día

Branda #460 ¿Probaste con algún sustitutivo como...la crema de orujo gallego?

464 ArKan, día

Psyco: No te preocupes, esa cita ya le ha dado yo hace unos cuantos post en este mism o hilo :)

465 ArKan, día

Trola: La única cobertura legal es constituirse como una asociación LEGAL. Me laegra saber que por lo menos somos tres peones los que pensamos así: llevo meses insistiendo. saludos

466 tuc, día

Para los que estais sorprendidos con la seguridad de Barajas os podría contar cosas que os dejarían totalmente alucinados. Dos ejemplos: El anterior comisario de Policía Nacional del Aeropuerto (dejó su cargo en Agosto de 2006 para irse con Rancaño a La Caixa) tenía como prioridad el evitar que hubiera robos en el aeropuerto, todo lo demás (control de fronteras, medidas antiterroristas, tráfico de drogas, etc... )era secundario para él. Tenía a la mayor parte de la plantilla dedicada a pasearse por el aeropuerto para evitar carteristas, robos de maletas, etc.. Cuando se le ofrecieron a un alto directivo de la Oficina de Seguridad de AENA distintos equipos de seguridad para ayudar a detectar la presencia de terroristas u otros delincuentes en el aeropuerto contestó que no le interesaban porque a él no le importaba nada que los terroristas se pasearan por el aeropuerto, que su única preocupación era que no le pusieran una bomba en un avión.

467 Aviador, día

Un viejo truco puede ser ese, identificar y señalar por la organizacion, a las FCSE a aquellos personajes externos a la concentracion, que lo que pretenden es reventarla, es bastante disuasorio, aunque por otra parte, algun listo recibiendo ordenes, puede jugar a recopilar identificaciones. Por lo tanto que 2 o 3 personas, hagan simplemente eso, encargadas por la organizacion de ello, al ver o sufrir un reventador, que se acerquen al primer agente de policia que vean "oiga mire, este sujeto es ajeno a la concentracion, viene a crear problemas y disturbios, y le solicitamos que actue en consecuencia", con eso es suficiente, ya se en cargara el sujeto de quitarse de enmedio. Pero lo comentado no es tan solo para nosotros, hay muchisima mas gente a la que no conocemos, y a la que tenderan la trampa y caeran, e igual que han hecho que elseñor que padecia la polio, 2 vejetes vociferantes diciendo 3 animaladas es la excusa perfecta para reducir toda una manifestacion a la imagen que dan "esos 3 vejetes". A partir de ahi es simple, zurra que dale todos los dias ampliando e inyectando la mentira al personal. Cuando he expresado mucho ojo, es simplemente eso, prestar atencion a lo que podamos y en donde podamos, porque no podemos hacer otra cosa, mañana mismo 3 o 4 tios pagados, te montan un lio en una sede el Psoe con 3 ladrillos, 4 sprays y os colocan 5 pegatinas de los peones negros, o 4 octavillas bien colocadas, ya esta el lio montado. Para eso las organizaciones tienen ese tipo de gente, y para eso se les paga. Por cierto seria bueno, que gente de confianza de la organizacion, se llevara algun soporte digital de foto o video, igual que la manera mas eficaz de parar a un francotirador es otro francotirador, la manera mas eficaz de acabar con camaras de fotos y de video con intenciones poco claras, es otra camara de fotos o de video. ¿me explico?

468 Rojo4, día

Buscando la matrícula me encuentro con este mensaje

469 wsmith, día

Sobre la seguridad en los aeropuertos, os voy a contar un par de casos reales que yo mismo he visto: 1. Aeropuerto de Bilbao. Al poco de ser inuagurada la nueva terminal. Para acceder a los sótanos del edificio sólo había una puerta con una cerradura. sin cámaras, sin vigilantes y en la calle, tras una esquina, donde no se te veía entrar. 2. Aeropuerto de Munich, 14 de octubre de 2001 (es decir un mes después del 11S). Muchos controles para acceder a la terminal: policia, ejército, arcos, scanners... pero junto a los servicios, tras pasar los controles, una puerta abierta que daba a la calle. Por supuesto, sin nadie vigilándola. No os fiéis de la seguridad en los aeropuertos, muchas veces es más aparente que real. Os lo digo porque trabajo en el sector y conozco algo el tema.

470 ArrowEco, día

Ostia! Perdón... ¡La mañana anterior al atentado! ¿Será fake?

471 Rojo4, día

ArrowEco: el día del atentado, el penúltimo día, osea el 30, el sábado

472 ArrowEco, día

No, dice el 30 (penúltimo día)...¡Qué susto!

473 Zapallar, día

¡Atento Rojo4 #468! Alucinante el mensaje que acabas de adjuntar. No soy capaz de encontrar una explicación. ¿Es la misma matricula? Los etarras también hablaban de vino cuando se referían a la extorsión económica. La verdad no entiendo muy bien el mensaje. Realizaré más lecturas y esperaré más comentarios. ¡ETA asesina! 11-M entira

474 Aviador, día

¿Alguien puede comprobar, si el numero de movil 646879582 figura en alguna parte del sumario del 11-M?

475 Rojo4, día

Buscando los otros mensajes del usuario. Atención, trola: Reparte vinos a Bilbao... y también en la universidad de la Rioja: Logroño.

476 ArrowEco, día

El tal Gonzalo es de Fuenmayor-La Rioja.

477 Rojo4, día

¿Qué susto, ArrowEco? Sí, ¡qué susto!. Está hablando del día del atentado. Está hablando que su furgoneta tiene la misma matrícula. La historia que nos dicen es que la furgoneta que explota tiene la matrícula original.

478 faciam, día

Según eso, la matrícula estaba doblada de uno que vende vino en Bilbao ¿he entendido bien?

479 Gary, día

¿QUÉ HACER? Estuvo un par de días fuera y no he podido leer con detención las intervenciones y el interesante debate sobre las manifestaciones de ayer. Pero no quiero dejar de mojarme y dar mi opinión. ¿Qué haer? era el título de un libro de Lenin, en la que el astuto revolucionario aplicaba las teorías del arte de la guerra a la política para evitar los errores del ala izquierdista del movimiento antizarista. Estudio de las posiciones y calibrado análisis del movimiento. Apliquemos el refrán español: Del enemigo, el consejo. Nosotros “sabemos” por todo el desarrollo intelectual del blog, que ZP no va a romper las negociaciones, simplemente las trasladará a la clandestinidad, sin luz ni taquígrafos. Ha dicho que suspende la tregua, no que la cierra, pero a la sociedad ha llegado un mensaje mucho más matizado. La gente con la que he podido hablar ha extraído de esta experiencia dos enseñanzas fundamentales: 1.- ETA puede matar en cualquier momento y hacerlo a escala gigantesca. 2.- Zapatero y su gobierno son realmente incompetentes. La ciudadanía se encuentra por lo tanto en “zeinot” político, no sabe que debe hacerse ni lo que es lo mejor. Quisiera apartar ese cáliz y que FUERA POSIBLE LA ABSTENCIÓN de ese problema. Es consciente de lo grave que ha sido dejar que ETA se rearme y refuerce, pero también duda, porque tiene miedo a las consecuencias de una escalada de atentados. La T-4 es “escenográficamente” muy similar al 11-M; al 7-J de Londres e incluso al 11-S. Incluso se ha buscado una asociación “sublimal” con estos acontecimientos. Buscando ¿qué?: QUE LAS FUERZAS DE OCUPACION ESPAÑOLAS SALGAN DE EUSKADI. No sólo se desmoralizaba al gobierno, también a todo el pueblo español. Para que entienda que frenar el proceso de autoderteminación conllevará un coste elevadísimo EN EL RESTO DE ESPAÑA. Que llevarán el terrorismo fuera de Euskadi.

480 ArrowEco, día

No, no es la misma matrícula. Dice que los números "bailan"...

481 Rojo4, día

Ya, pero... ¿No deberían las matrículas ser únicas en toda Europa?

482 Gary, día

2 La gente piensa que la situación española actual es bastante penosa. Que todo el mundo en la política está para su propio beneficio; la campaña del ventilador urbanístico ha tenido el efecto de embarrarlos a todos. Al PP no se le ve como un partido limpio, con energía, determinación y capacidad real de apalastar a ETA sin grandes costes para la ciudadanía. Hoy no está en condiciones de apoyar a un movimiento de abierta ofensiva contra el terrorismo. Hay que ser conscientes de su miedo y de su sensación de desamparo político. Creo que la AVT no está reaccionando bien. Las concentraciones de ayer, fueron un error. Debían haberse limitado a visitar a los ecuatorianos, a demostrar solidaridad humanitaria, internacionalismo en el dolor. Ya habría tiempo para las protestas; daba la impresión de prisa por cargarse de razón. Era momento para dar imagen de contención, seguridad y madurez. Y paralelamente de formular declaraciones reflexivas, solo de los dirigentes más analíticos y cualificados; de explicación de por qué y como se ha llegado a esto. Pero no de protesta. Tampoco es adecuada la concentración de mañana, damasiado prematura. Y mucho menos a una hora laborable. Había que seguir con la acción solidaria y humanitaria, de clarificación de datos, de interés por las víctimas sepultadas; y de explicación de la situación actual. Pasadas las fiestas y con la estrategia más clara y con un programa de mentalización de la ciudadanía de QUE HAY UNA VÍA PARA DERROTAR A ETA sin grandes costes para la población, que la vean seria, solvente y consistente, se puede proceder a las movilizaciones. Pero siempre de forma muy disciplinada, precisa y calculada.

483 faciam, día

Si, pero yo creo entender que lo dice en sentido de que se la han doblado la matrícula, porque la guardia civil le pregunta dónde suele aparcaren Bilbao y eso

484 Rojo4, día

Pero es que creo que cuando dice bailada quiere decir doblada. Leo en las provincias El terrorista, un varón “entrado en edad” que se mostró muy nervioso y que hablaba en castellano, comunicó que la camioneta era de color granate y precisó la matrícula (6405-DKY) para facilitar la localización, aunque se equivocó en algún número de la placa.

485 ArrowEco, día

Me imagino que se refiera a que una puede ser 6405 DKY y la otra 6045 DKY. Me tengo que ir.

486 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Hay que verificar lo de la matrícula. Trola lo adelantaba unos post más arriba. Javier Oyarzábal comentó esta información el sábdo en CITY FM. La matrícula estaría doblada o "bailada" y la original pertenecería a un particular en La Rioja. Si no es la misma matricula y furgoneta, ¿Por qué se presenta la Guardia Civil y pregunta y saca un montón de fotos?. ¡ETA asesina! 11-M entira

487 Aviador, día

#459. Los de siempre, Bolinaga, Hernando y Jambrina. Algunos formaron parte del grupo especial destinado a investigar y seguir a los de la trama ful de los explosivos, los que pasaron por Burgos posando para la foto. Jambrina es el quinto nombre que PPJ susurro en la tertulia aquel dia, casi pasando por el de puntillas, repitio los otros 4, pero no este, nunca lo ha vuelto a pronunciar.

488 Gary, día

Y 3 Hoy no basta con la denuncia; incluso debe formularse de manera muy cuidada. Deben ver en la crítica una VERDADERA ALTERNATIVA DE ACCIÓN. No un PSOE, NO A LA GUERRA Y NUNCA MÁS, “repetido” pero con otra siglas; con voluntad de venganza y alternancia; revanchista y pensando en el quítate tú para ponerme yo; ha llegado el desquite y rápido. Ya el pedir la dimisión de Zapatero, otro error. Sabemos que no lo va a hacer, también que no va a suspender las negociaciones. Solo hay que pedir unidad y fuerza dentro de la legalidad constitucional, Ley de Partidos, Pacto Antiterrorista; Unidad Nacional contra el Terrorismo; ilegalización de PCTV; persecución unitaria de la Kale Borroca, las Ikastolas y demás; ofertar UNIDAD ANTITERRORISTA. Que obviamente no es unidad para el falso proceso de paz. Eso ganaría el apoyo de amplios grupos sociales. Por ahí debieran ir los movimientos. Saludos.

489 faciam, día

en el caso de que estuviera doblada es mentira lo que nos han contado del secuestro de "Perico Delgado" en Luz Ardiden

490 peonocul, día

Tuc: Pues a mí sí me han registrado, concretamente, dos de las veces que fui a Atocha a repartir folletos. Otra cosita: los del "singular.com" dicen, textualmente, lo siguiente:. "Estamos ante un nuevo intento de golpe de mano contra un presidente de izquierdas". Así que está claro que los tiros van por donde estamos comentando esta tarde-noche. Prudencia, ante todo. No hace falta que nos la cojamos con papel de fumar, pero un poco de "cuidadín" no viene mal.

491 Rojo4, día

... de la cita de las provincias, dicho también en diario montañés; si dan una matrícula con números bailados y cuando ven la furgoneta, no se les ocurre que pueda ser la que buscan, entonces los que se la dejan pasar ¡son unos incompetentes y unos idiotas!! Y si lo buscaron ¿¿Por qué no ven a los ecuatorianos para desalojarlos??

492 Rojo4, día

El País en noticia del 31, cuando dicen saber a quién secuestraron, escribe esto: Hasta entonces, hasta que se llegue al foco de la explosión, tampoco se sabrá si la furgoneta, cuya matrícula era 6405-DKY, ha sido robada y dónde. Las primeras hipótesis apuntan a que fue robado hace dos o tres días en una localidad del País Vasco que las fuentes consultadas no quisieron precisar. Hasta que no sea comprobado el número de bastidor y se coteje con la matrícula, apenas se sabrán más datos. ¿Cómo? Si al dueo le secuestraron, ¿no ha declarado ya? ¿Cómo necesitan nada si ya tienen al dueño contando lo que pasó?

493 alubia, día

Mañana TODOS A LAS CONCENTRACIONES de la AVT No es momento de vacilar en si son o no adecuadas. Parece mentira. ¿Somos o no somos?

494 swing, día

jmmrin#459 Interesante, aunque bastante críptico. Eguz Tu que estabas con este tema,¿puedes controlar a ver lo que rima?

495 faciam, día

Pues me cae bien la página de vinos. le voy a comprar unas botellitas a ver cómo son

496 jmmrin, día

Para la investigacion 11m http://www.localia-ort.com/foro/read.php?f=1&i=1402&t=1402 leed con atencion

497 jmmrin, día

debia haber pulsado para la investigacion. http://www.localia-ort.com/foro/read.php?f=1&i=1402&t=1402 un saludo

498 Aviador, día

Ojo, para doblar una matricula necesitas 2 vehiculos iguales, uno el "doblado", el que consigues y retiras sus matriculas originales por las del "doblador", otro vehiculo de la misma marca y modelo, y preferiblemente color. Es perfectamente posible que tengas ya esas placas, o una bando de identificacion de vehiculos, y cuando trincas un vehiculo, mas si fue el dia 27, haces las placas en un plis, las colocas y a tirar millas. El acto es muy pausible, PERO, es un cambio OBVIO EN EL MODUS OPERANDI, antes se conseguia el vehiculo y se abandonaba al sujeto atado a un arbol, para cometer el dleito casi de manera inmediata, si el tio se soltaba o le encontraban, revisar la casuistica, ya tenias el queo del vehiculo de marras. Ahora ademas se ha cometido un secuestro, que ha durado al menos 3 dias, lo que implica que mientras un grupo realizaba el atentado en si, el otro mantenia el secuestro los 3 dias justos para conseguir la seguridad en los desplazamientos del primer grupo, invalidando las posibles alertas por vehiculo robado. Es un modus operandi nuevo, hasta hoy no sehabian hecho asi las cosas nunca, y es mucho mas peligroso sobre todo si miden bien a quien cogen para retenerlo, 2 o 3 dias, hay mucha gente que si no contacta enn 2 o 3 dias es bastante normal, y si cogen practica, pueden reducir los tiempos. Eso seria peligrosisimo.

499 jmmrin, día

swing(#494) Ahi lo tienes mas completo un saludo

500 mila11m, día

Si el comunicante anónimo llama a las 7:55, y el vinatero dice que le llaman para que baje porque están haciendo fotos y registrando la furgoneta y, a continuación dice: "ya ha pasado una hora.. etc" (ver reproducido párrafo más abajo), ¿desde que hora tenía la policía notificación real de que se iba a producir el atentado? ¿Como es posible que prácticamente a la misma hora en que que el "comunicante anónimo" advertía de la colocación de la furgoneta bomba en Barajas, ya le estuvieran haciendo fotos a esta furgoneta en Bilbao e interrogándole a él? Los tiempos son simultáneos. ¿Cómo lo véis? mila11m "Ya ha pasado una hora y acabo de recibir una llamada de Michel, un guardia civil que ya me conoce como si fuera del barrio de toda la vida... ha estallado un furgón en Barajas cuyo número de matrícula esta bailado con el de la mía 6405 DKY, le he dado las gracias y la enhorabuena por lo rápido que me han localizado, me ha prometido meterse en thewinelove.com porque le he explicado que asi google me contabiliza mas visitas."

501 faciam, día

Por lo que dices Aviador, han tenido especial cuidado en que no se detectara el movimiento. Según eso, ETA tenía especial interés y cuidado en que no se detectara el robo de la furgo,lo que significa que en esa hípótesis el gobierno no tenía ni idea.

502 Rojo4, día

Una hora después de encontrarse con la gente abajo en el portal, no del atentado. Y lo del portal no dice la hora, puede ser cualquier momento antes de las tres de la tarde o cuando coma.

503 1132CPCF, día

Ahora más que nunca Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

504 Zapallar, día

¡Atenta la compaña! Parece ser que la matrícula de la que hablan todos los medios de comunicación es la del transportista de vinos de La Rioja, esto es la 6405-DKY. De la otra matrícula no habla absolutamente nadie, esto es, de la 6045-DKY no encuentro referencias. Parece ser que el comunicante que avisó estaba nervioso y se equivocó en los números. Es increible que no exista una información exacta por parte del Ministerio de Interior, De todas formas es raro la insistencia de la Guardia Civil en una furgoneta que no tiene nada que ver con los atentados ¿O sí?. Creo que el Gobierno tendría que aclarar esta información. 11-M entira ETA asesina

505 eguz, día

Swing ¿¿?? ¿A que te refieres? Slds.

506 mila11m, día

Rojo4 #502: O.K. Entendido. Lo de "la mañana del penúltimo día del año", etc., me ha confundido...

507 wsmith, día

Y esto? "El vehículo utilizado por los terroristas fue una furgoneta Renault, modelo "Traffic", con matrícula 6605-DKY falsa" http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/30/12/2006/coche-eta-bomba.html

508 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿La furgoneta del tipo de La Rioja también era una Renault "Traffic"? ETA asesina 11-M entira

509 Rojo4, día

Aquí: El vehículo utilizado por los terroristas fue una furgoneta Renault, modelo "Traffic", con matrícula 6605-DKY falsa. Del día 30 a las 11:45. Antes de que El País o los otros dijeran que se dijo o fuese 6405 DKY. Entonces ¿qué? ¿Era 6405 DKY y dijeron 6605? ¿O al revés? Buscando bomba barajas 6405/6605 dky en google, un resultado con 6605, muchos con 6405. Los de 6605 dicen "matrícula falsa" Los de 6405 que igual había un dígito incorrecto.

510 ArKan, día

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21302036.htm Terra también da la 665-DKY

511 Rojo4, día

Zapallar, el de La Rioja no menciona el modelo

512 ArKan, día

6605-DKY, perdón

513 swing, día

Eguz El #459 de jmmmrin es un enlace a Paz Digital en el que hay una supuesta carta de un capitán a otro en la trama asturiana. El apaleamiento de Villamil, Bolinaga y todo eso. En fin,tú lo tienes más currao. Mira a ver que te parece.

514 jflp, día

Lat, XLuis y algunos otros peones. Habéis tratado el tema de las compañías no deseadas en las manifestaciones. Al abordar este tema, hay que partir siempre de un hecho, un hecho gravísimos, que lo tenemos absolutamente olvidado y por el cual tendríamos que tener a los sumisos aburridos de restregarselo por los morros. Os lo pongo repetido, a ver si se nos graba a fuego y a partir de ahora lo usamos profusa e intensamente, porque ahí están las claves de muchas cosas: El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA. El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA. El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA. El 13M en el País Vasco se manifestaron ante las sedes del PP, JUNTOS Y REVUELTOS CONOCIDOS MILITANTES DE PSOE Y DE BATASUNA. Eguz ¿podrías conseguir algunos datos adicionales de quienes fueron los miserables que estuvieron en Vitoria? En prensa se comentó que una era la hija de Rojo, feliz de compartir el escenario con individuos que quizá hasta el mismo día por la mañana habían vigilado a su papaito para asesinarlo. Lat, coincidiendo en que no hay cogerla con papel de fumar, coincido con lo que dice Belga y Gary. Es peligrosísimo hacer un acto así en caliente y si se hace así con el máximo control. Lat. Estamos en Madrid. Más de 2 millones de personas leen la prensa gratuita, toda Sumisa hasta la nausea ¿viste la portada de ADN el jueves? Se te mete un provocador conchabado con un fotógrafo, hace una barbaridad (se me ocurren varias) y ahora si se acordarían esos miserables de nosotros y no para bien. Esto no se podrá evitar nunca, pero estas protestas en caliente multiplican los riesgos demasiado. No olvides que desde 1973 que la extrema derecha ha usado este tipo de actos para obtener protagonismo.

515 Zapallar, día

¡Atenta la compaña nocturna (europea)! Pongo un enlace de la SER donde se da una explicación incomprensible. En primer lugar no se vuelve a poner el número de la matrícula. En segundo lugar se habla de un primer propietario que habría vendido la furgoneta (habría que investigar el tiempo de la matrícula) pero que no había realizado el papeleo. Luego se intenta dar credibilidad a toda la historia diciendo que todos estos datos han sido ratificados por los familiares. Creo que el Ministerio de Interior tiene que aclarar todos estos datos facilitando el número de matrícula. Ahora bien, si no se encuentran los desaparecidos, quizá nunca se encuentre la furgoneta. http://www.cadenaser.com/articulo/espana/propietario/furgoneta-bomba/estuvo/secuestrado/dias/ETA/csrcsrpor/20061231csrcsrnac_3/Tes/ ETA asesina 11-M entira

516 swing, día

Es de cajón. Yo recibí una llamada de alguien que había recibido un mensaje de llamada a la manifestación y lo consideré una intoxicación. Luego para mi sorpresa era en serio. Hombre, éste era justo el único momento en el que no había que pisarle la exclusiva a ZP. Si es que es de manual.

517 eguz, día

Swing Lo que yo me he currado es la familia Kounjaa, de paso aparecia un Asturiano al que llamaban "gorka" que desapareció de la noche a la mañana en febrero del 2004. jflp Efectivamente la hija de Rojo, concejal en ese momento en el Ayuntamiento de Vitoria, se concentró frente a la sede del PP en Vitoria, junto a simpatizantes de HB, existen fotografias de la subsodicha frente a la sede, a la Srta. Rojo se le interpuso una denuncia en el juzgado de Vitoria. Slds.

518 Barbarel, día

Capacidad Renault Traffic: Es de 1100 kg. ahora si quieres poder frenar cuando lo necesites y no tener sustos a la hora de hacer maniobras bruscas sólo 700 kg con 1100 kg deberas manejar con mucha más precaución de lo que lo haces habitualmente. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061216122539AAHKkUL http://www.autoprofesional.com/vehiculos/2000/trafic_5/trafic.html http://furgoneta.alquiler-coche-madrid.com/medidas.html Plazas: 6 Largo: 160 cm (carga) Alto: 140 cm Ancho: 180 cm Capacidad: 3- m3

519 truth, día

ETA robó en Francia la furgoneta el día 27 y mantuvo a su propietario secuestrado tres días en la montaña http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006123113141584&dia=20061231&seccion=nacional&seccionB=politica

520 jflp, día

Nos llaman de extrema derecha por: - Pedir listas abiertas. - Por defender que los políticos no intervengan para nada en los nombramientos judiciales. - Por defender que los niños en su ocio en patios y pasillos de las escuelas hablen el idioma que les de la gana. - Por defender que los padres hablen con los profesores en el idioma que compartan. - Por que quien pone su dinero en hacer un negocio tenga la libertad de rotularlo en el idioma que le de la gana. - Porque a nadie le deben regalar una carrera por el morro, carrera que es la llave para obtener bien remunerados puestos públicos. A nadie, incluidos asesinos de ETA. - Porque estamos contra el gobierno nazional socialista catalán. - Porque nadie pida perdon por donde ha nacido ni por no tener el nivel C. - Porque tras 500 años en Cataluña y 1000 en el País Vasco el castellano es parte de la cultura, raices y tradiciones de esos territorios y nosotros las defendemos todas. - Porque se liberalicen las frecuencias de radio y televisión. - Porque queremos saber cuales son los componentes genéricos de la dinamita. - Porque, como señaló un Premio Nobel de la Paz, quien negocia con asesinos se convierte en asesino. Por todo eso y muchas cosas más nos llaman de extrema derecha. Y por ello yo tendré TOLERANCIA CERO con esa gentuza. Discrepo de los que defendéis que hay que ser indiferentes ante esas acusaciones, por lo torpes y falsas que son. Mucha gente se las cree y por ello no hay que tragar. Seguro que se os ocurren otros muchos porqué. ¡Osiris casca a tus compas! Hay que usar su acusación para restregarles esos porqué, para enfrentarlos a la realidad de una IZQUIERDA CASTRADA IDEOLÓGICAMENTE, convertida en EL PAPEL HIGIÉNICO DE LOS NAZIONALISTAS. Llamazares y ahora Sopena, nos anuncian la ofensiva en la calle de estos fatxas (ojo, con tx, no ch, que no es lo mismo). Tengamos claro que representan ellos y que representamos nosotros. Ante esas acusaciones. Tolerancia Cero.

521 Zapallar, día

¡Atentos compañeros! Parece ser que en la nota del Ministerio del Interior de ayer por la tarde, que relata el secuestro del joven de Oñate no aparece la mención a la matrícula de la furgoneta (se habla del color, del modelo pero de la matrícula nada de nada). ¿Alguien puede desmentir esta información? 11-M entira ETA asesina

522 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html

523 wsmith, día

Vamos a ver: 1. Yo colgué este post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1729&num=4#com422954 con la matrícula el 30 casi a las 5 de la tarde. 2. Antes de esa hora, el resto de los principales medios de comunicación nacionales que había leído como mucho hablaban de que la matrícula empezaba por DKY. 3. Ahora encontramos dos páginas en las que dicen que la matrícula es 6605-DKY y falsa. La de ya.com es de antes de las 12:00 (el de terra no lo he visto), es decir, 5 horas antes de que la SER diga 6405-DKY y auténtica. 4. Después, la SER elimina la referencia al número de la matrícula, tal y como ha posteado zapallar. 5. A partir de aquí, nos cuentan lo del secuestro y tal. 6. Ahora aparece la noticia del de los vinos, con la furgoneta que le inspecciona la guardia civil... Pues me está empezando a sonar todo raro, raro, raro...

524 Zapallar, día

Mañana El Mundo parece ser que centra su información en el robo de la furgoneta. Habrá que leerlo para ver si nos aclara algo, sobre todo el número de la matrícula. De todas formas el episodio de La Rioja es pero que muy curioso. Por cierto mañana El Mundo realiza un análisis Casimiro García Abadillo sobre el 11-M centrándose en la figura de Jamal Zougham que se vende tarjetas telefónicas así mismo y luego participa personalmente en los atentados. 11-M entira ETA asesina P.D.: Creo que El Mundo empieza el primer día del año de esta manera para marcar terreno del trimestre que nos espera.

525 konors, día

Gary #488 Zapatero debe ser obligado a cambiar o a dimitir Como bien dices ETA nunca se ha planteado ganar con atentados, lo que es imposible, sino por la desmoralización de la población. ETA estaba acorralada con la política antiterrorista de Aznar, pero más importante aún es que sus bases estaban desmoralizadas. Sólo si ETA sintiera que puede ser derrotada sería posible una negociación en el marco limitado que permite la Constitución: derrota política, arrepentimiento y generosidad. Lo ocurrido entre el 11 y el 14M de 2004 cambió radicalmente el panorama de la lucha antiterrorista con las consecuencias que conocemos. Hoy los terroristas se consideran vencedores y con derecho a todo. Las similitudes con el 11S, el 11M y el 7J son obvias. ETA ha colocado la mayor bomba de toda su historia terrorista, causando al menos dos muertos, dos decenas de heridos e incalculables -por mí- daños materiales. A los dos millones de Euros producidos durante la pactada "tregua irreversible"(sic) se suman 600 vehículos, un gran edificio y el lucro cesante. El gobierno los minimiza y la oposición no los destaca pero ahí están Coincido en que es necesario que los ciudadanos visualicen que hay una via para derrotar a ETA. Pero ese mensaje debe de llegar a través de alguien o algunos capaces de inspirar fortaleza y confianza siendo a la vez mesurados. Hace años yo esto lo ví en Gregorio Ordoñez. Hoy no astisbo a nadie en el PP capaz de llegar a los ciudadanos de ese modo. Los ciudadanos tienen la sensación de que todos los políticos son iguales. La abstención está garantizada. La labor es encontrar comunicadores con ideas sencillas y claras capaces de transmitir ese mensaje de ilusión a la gente. Dentro o fuera de los partidos El PP debe pedir en el Parlamento un debate sobre la política antiterrorista. Si Zapatero sigue claudicante ante los terroristas, el PP debe plantear una moción de censura y exigir entonces la vuelta al Pacto antiterrorista y la dimisión de Zapatero

526 wsmith, día

Bueno, yo mañana trabajo (se acabaron las vacaciones), así que no podré estar a las 12 en ninguna concentraión. Si hay fila cero, que alguien me apunte. Un abrazo

527 trola, día

En España pasan cosas muy raras. Sin entrar en el mensaje que han colgado más arriba sobre la matrícula de la furgo que voló en la T 4, todo parece indicar que pretenden engañarnos, o que alguien, además de ETA, ha engañado a Zapatero. Es imposible que los hechos sucediran como nos los han contado. Es demasiada casualidad que ZP dijera lo que dijo y un día después sucediera lo que sucedió. Yo en su lugar recordaría quiénes conocían los términos de su discurso. Zapatero pasará a la historia como el burlador burlado. Si el PSOE no se desprende de él, se arruinará con él. También es posible que nos lleven a todos al límite del precipicio. Mañana en la Portada de El Mundo: (más o menos) "Al menos seis etarras participaron en el último atentado". 11-M entira

528 Osiris, día

Me permito colgar este comentario colgado en el FD por un tal civico69. Es su primer mensaje, por cierto: RDX = ciclonita = hexógeno = T-4 (explosivo militar que contiene metenamina) ...............(¿Terminal T4?)

529 Zapallar, día

¡Atento trola! Hace unos días hacías una pregunta pública y hoy puedes obtener una respuesta. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61385.asp?tt= Una buena noticia para ti y para los seguidores de Losantos. Por cierto ¿Por qué nadie comenta que Cesar Vidal ha perdido más de 40.000 oyentes en la última oleada del EGM?

530 trola, día

Insisto, ya estamos donde estamos. Tenemos que pensar entre todos si sería conveniente adoptar alguna cobertura legal ajena a toda iniciativa política. Si, como dice Zapallar, Casimiro García-Abadillo entra mañana en lo de Zougam, confío en que no se equivoque o se deje equivocar y no cree dudas sobre lo que todos sabemos y es que Jamal Zougham no es más que un cabeza de turco. Por cierto, Pedo J. ¿qué fue del turco? 11-M entira

531 trola, día

Gracias, Zapallar. El mejor entre los mejores seguirá demostrando que es el mejor entre los mejores. Y reza conmigo para que García-Abadillo no la jo-da con Zougham. 11-M entira

532 trola, día

En la Portada de El País de mañana: "El Gobierno da por liquidado el proceso de paz tras el atentado de ETA" http://www.elpais.com/static/misc/portada20070102.pdf

533 freefigh, día

Jod..., pues hay una cosa muy interesante en la portada de EP: "salta por los aires el intento de la fiscalia del estado de flexibilizar la actuacion de la justicia frente a Batasuna ..." Vamos, que estan reconociendo lo que siempre han negado. Y esa portada no tiene desperdicio: le estçan diciendo a ZP: " ¿Tu eres gilip... o que? "

534 Zapallar, día

¡Atento trola! Peón de poca Fe. No te preocupes, parece ser que Casimiro se ha documentado convenientemente y realiza un resumen de situación haciendo un refrito de todo lo que sabemos gracias a Luis del Pino, el primero que se atrevió a hablar de las pruebas falsas que se atribuían a Zougham. Puedes dormir tranquilo. Y nunca desconfies de Zapallar aunque nunca te fies completamente de él. Ya sabes: "Dios mueve al jugador y éste mueve la pieza. ¿Detrás de que Dios de Dios el juego empieza?". También habrá que leer lo del robo de la furgoneta, aunque me da la impresión que nosotros vamos por delante de los del diario El Mundo en este y en otros asuntos. Hace apenas una semana El Mundo daba como titular la voluntad de ETA de seguir con la tregua adelante. Por cierto, os pongo otro enlace curioso de elsemanaldigital.com Da toda la impresión que existe una gran división en la Policía, la Guardia Civil y el CNI. Una división y lucha interna que empezó mucho antes del 11-M. Y un último mensaje: Rubalcaba, ya no queremos saber el tipo de explosivo del atentado de Barajas, nos conformamos con saber solamente el número de matrícula de la furgoneta. ¿Será posible?.

535 Zapallar, día

Perdón se me olvidaba el enlace. Aquí va http://www.elsemanaldigital.com/arts/61384.asp?tt= 11-M entira

536 gredos44, día

Alguien sabe si hoy,2-1-07,a las doce de la mañana hay alguna concentracion en: Talavara de la Reina,Navalmoral de la Mata o Fresnedoso de ibor? besos

537 trola, día

Zapallar, dejo de rezar. Confío en ti, aunque como me pides, no demasiado. La frase merece ser tuya. Mejor que Casimiro se conforme con reseñar lo que ya sabemos y por sumar no reste. Buenas noches a todos. Un abrazo 11-M entira

538 Zapallar, día

Amigo Trola. La cita es de Borges. Ya lo mencioné aquí hace ya varios meses, cuando surgió también un debate sobre el origen, el presente y el futuro de los peones negros. 11-M entira

539 trola, día

Zapallar, recuerdo que mencionaste que la cita es de Borges. Y creo recordar que más de una vez No te lo decía por eso. Te lo decía porque también -como Borges- te he oído a ti frases geniales. Un abrazo

540 Kickjor1, día

La portada de mañana de El Mundo http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/070102portada.jpg

541 catlo, día

(1 de 2) Antesdeayer trataba de reflexionar sobre lo que supone una acción terrorista en los círculos más cercanos al horror de quienes lo sufren. Queda por abordar algo mucho más complejo, como es el efecto mediático de una acción terrorista. Zapatero ya había dado las pistas para la interpretación de los atentados: son accidentes. Estamos pues ante una cuestión de tipo moral y ética muy importante. Si los atentados son un accidente, no son más que un espectáculo más dentro de la fabricación de la realidad dentro de una deliberada estrategia en la que el horror debe formar parte de la vida política. Esta hipótesis, que no podemos descartar, supone un paso más allá de lo que Hitler y sus colaboradores practicaron. Desde un punto de vista mediático la estrategia consiste en colocar en el imaginario, lo que los publicistas llaman posicionamiento, la sensación de que todo puede estallar en cualquier momento y que por eso lo menos malo es un tipo que busque la paz por todos los medios, incluso regalando el dinero de los españoles a los más abyectos personajes de la política internacional. En la práctica esa estrategia supone la aniquilación del concepto de ciudadano, que queda convertido en posible víctima de un accidente. Es decir alguien que debe temer. La resistencia ante esa estrategia sólo se puede sustentar en la defensa de los valores que hemos heredado del cristianismo, unos valores que han permitido el único desarrollo conocido sobre el planeta del concepto de derechos humanos, una civilización compleja precisamente porque está organizada con la idea de que el poder debe ser vigilado y por tanto debe haber contrapoderes, pluralidad, etc. Pero esos mismos conceptos pueden quedar vacíos de sentido si se convierten en decorado, es decir si detrás ellos no hay personas capaces de sustentar esos principios. (sigue)

542 catlo, día

(Y 2) El problema es que nuestra actual civilización está fascinada por el horror y éste ha pasado a ser espectáculo. Y en tanto espectáculo, lo vemos tras el cristal de la pantalla que nos protege de lo real del horror. Cuando oigo y leo que ETA ha puesto muertos sobre la mesa y que eso se dice con tanta naturalidad es que empiezo a pensar que los periodistas no quieren saber nada del valor de la vida. Como metáfora es sencillamente espeluznante. Es una muestra de corrupción del lenguaje, pero también del miedo que se extiende poco a poco. No sobran pues cuantas reflexiones se hagan sobre este complicado asunto. En otro orden de cosas: A mí me parece bien que la AVT se haya manifestado con urgencia y también me parece bien que Pío Moa se interrogue por las relaciones entre ateismo y totalitarismo aunque no estoy de acuerdo con él en algunas simplificaciones ni en su desprecio por el legado freudiano que tal vez le ayudaría a entender que uno de los inventos más benéficos de la humanidad ha sido precisamente el Dios cristiano. Creo que en este terreno está empleando una metodología bastante rudimentaria pero le concedo el valor de hacer públicas preguntas tan incómodas.

543 PeonDeRe, día

ASÍ QUE Rubalcaba visita la "zona cero" junto a los familiares de los dos "desaparecidos". Luego ni él mismo se cree que estén "desaparecidos". ¡Qué cinicos son los de este gobierno!

544 olasarep, día

El Mundo dice que la furgoneta bomba fue aparcada 14 horas antes de la explosión. Es de suponer que conocerán la foto del coche que hace el sistema de seguridad al entrar. Y sabrán la matrícula.

545 konors, día

Será un proceso largo, duro y difícil Interesante recopilación de ideas sobre la claudicación de Zapatero ante los terroristas en el Blog de Pio Moa, en la misma línea de muchos de los comentarios de este blog de LdP http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1732 Aunque esta frase de Zapatero nunca la había interpretado así: Liquidar la Constitución no es tarea fácil, ya lo anunció el individuo reiteradamente: será un proceso largo, duro y difícil. Y mientras continue Zapatero en esas estamos. ¿Harán algo las suegras desterradas -Zapatero dixit- o sus hijos espirituales? (Los peores que suegras: Gonzalez, Leguina, Vázquez, Maragall,Bono e Ibarra. Todos defenestrados por el del talante)

546 olasarep, día

El prisoe rectifica y da por liquidado el proceso terrorista. Parece que la reacción de la AVT, liderando la oposición social al proceso de ZetaP, ha tenido éxito y les obliga a rectificar. Habrán detectado que la indignación de los ciudadanos ante su infamia terrorista esta vez es tan grande que puede hacerles caer. El Pis rectifica a ZetaP y pretende hacerle decir lo que no dijo. Todo el mundo oyó al infame proetarra decir que suspendía el proceso, un ratito y a seguir con sus terroristas. La "información" del Pis es patética: "El Gobierno aclaró ayer que cuando Zapatero anunció el sabado la suspensión del diálogo con ETA, estaba dando por finalizado el proceso abierto en junio sin plantearse en absoluto reanudar los contactos con los terroristas". Mentira sobre mentira. ¿Alguien ha oido al gobierno hablar ayer?. Sólo el Pis ¿Desde cuando un gobierno rectifica al Presidente? El presidente es la voz del gobierno. Según el Pis, SUSPENSIÓN=FINALIZACIÓN. ¿Tan tontos consideran a sus lectores?. Son tan patéticamente canallas que, sin darse cuenta, admiten sus crímenes proetarras. Como ha señalado freefigh reconocen que la fiscalía suya es proetarra: "salta por los aires el intento de la fiscalia del estado de flexibilizar la actuacion de la justicia frente a Batasuna ...". Por supuesto, es mentira que acaben con el proceso terrorista. Seguirán bajo cuerda. Y cómo tiene que fingir desdén por sus amigos proetarras, les compensará dándoles más aún de lo que les ha dado. Quizás el Pis se sume a la operación de la Vogue.

547 olasarep, día

Sin complejos, por favor. Hay que incrementar la contestación social a este gobierno canalla. Más que nunca, hay que salir a la calle. Hay que peonizar y peonizar. Hay que difundir a todo el mundo que el gobierno miente sobre el 11-M y que sus mentiras sirven para encubrir a los asesinos. Tenemos que multiplicarnos. Que no nos paralice este maldito gobierno montando operacioncillas con infiltrados. Fuera miedos. ¿Alguien cree que debemos adecuar nuestro comportamiento a las difamaciones que nos haga un gobierno encubridor del 11-M y proetarra? Queremos saber la verdad del 11-M. Queremos un gobierno digno. ¡Gobierno dimisión!¡Gobierno dimisión!

548 stainerk, día

Y a todo esto, ¿Cuanto nos costará el atentado? Por lo pronto, 2 vidas humanas. Pero económicamente ¿Cuanto tendremos que pagar? pues nada, suma y sigue: presupuesto pais vasco para familiares de ETA, ayuditas a la ONU y a la alianza de civilizamierd y ¡venga vendas que hay heridos! ¡Veste ya! con todos tus acólitos h. de tuta (permiteme tutearte bobo). Estoy anodadado por el pedazo de nivel de este magnífico blog. Buenas noches camPEONES.

549 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

550 mishabel, día

UFF, por fin consigo conectar.... resumiendo: da gusto leeros ,chicos, plurales y educados,creo que Aviador tiene mucha razón, bueno, tb Gary y Konnors... uanque tb entiendo a 1132CPCF (por cierto, he estado esta semanita en tu ciudad que también es /era la mía:he peonizado hasta en Navival!!!!un saludo!) SOBRE LAS CONCENTRACIONES DEL DÍA 2 :¿sabéis si hay algo previsto en Boadilla o Majadahonda? ..es que quizá esté por esa zona por la mañana... mishabel, wifeando y sobre pc prestao (el problema de las vacaciones ....)

551 1132CPCF, día

mishabel #550 Gracias por tu comprensión, también estoy de acuerdo con tu resumen. La próxima vez, si nos avisas, podremos estar contigo, tomando unas cañitas y charlando... Un abrazo camPeona PS. ¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Zapatero Dimisión Zapatero Dimisión Zapatero Dimisión

552 1132CPCF, día

ZapaT-4ro ZapaT-4ro ZapaT-4ro

553 Skull, día

Noticias de peonización: Los seguidores de la VO que quedan lo van a seguir siendo siempre: Se ha llegado al límite de peonización. Los seguidores de la VO también dudan, pero lo resuelven diciendo (literal) "que no quieren saber nada más. Que el 11-M fue culpa de Aznar.". Quizá ETA nos ha hecho dar el paso que faltaba, que estomar la calle de manera definitiva. Tomar la calle y no dejarla (si acaso dejarle un trozo de calle a Zerolo, para que se concentre en favor de alguna extraña causa). ¡Todos a la calle! ¡Y ojito con las compañías! Pero sin complejos. La foto la van a tirar los medios Prisoicos donde más duela, hagamos lo que hagamos, así que, mientras no nos dejemos fagocitar, bienvenidas sean todas las gargantas. Peones, se avecinan momentos difíciles. Quien no haya oido a Alcaraz el mismo día 30 que lo oiga. Tenemos que romper el guión de los malos. Pero no os volváis locos. Estamos organizados, así que no corráis en pos de cualquier pásalo. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

554 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Martes, 2 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6225) Lo terrible del terrorismo es que, en última instancia, destruye a quienes lo practican (Terry Waite) >>> La portada en formato jpg (enlace de Kickjor1 #540, a las 01:03 http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/070102portada.jpg La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: EL PACTO ANTITERRORISTA, UNICA SALIDA A ESTA PESADILLA ESPAÑA  La AVT se querellará contra Otegi por su rueda de prensa  Cientos de personas asisten a las concentraciones de protesta  Cara a cara con la desesperanza  Ante el juicio del 11-M  Al menos seis etarras participaron en el atentado de la T-4 de Barajas  Entre los 200 y los 800 kilos de explosivos  ETA sabía que el Gobierno planeaba un acercamiento de presos para enero o febrero  Otegi hipoteca toda su credibilidad tras el fracaso  Elorza asegura que se siente «engañado y dolido» por ETA  Patxi Zabaleta no descarta la autoría de etarras incontrolados  Rajoy pide al Gobierno de Zapatero «cordura» y voluntad de «derrotar» a ETA  El PNV insiste en el diálogo con Batasuna, imposible según el PSE  Blanco critica al PP por echar la culpa al Ejecutivo  Zapatero vuelve a Doñana tras su rueda de prensa  «ETA está derrotada, estamos asistiendo a su entierro, aunque haya 'vueltas atrás' como la bomba de Barajas»  La Iglesia condena el atentado ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

555 Orel_, día

El bombazo de Barajas ha dejado a Zapatero como un zurumbático trastajo, como un aturdido y pasmado trasto inútil para España, boqueando intentando obtener un respiro siguiendo en la estela de ETA suspendido en los restos de la rendición que iba pergeñando, incapaz de percibir la realidad, tanto que hoy El País insiste profusamente en decir digo donde Zapatero dijo “suspensión”. Es curiosísimo y revelador este espectáculo. Varios artículos y un editorial intentan cubrir las vergüenzas aturdidas de Zapatero pero de tan mala manera que dicen que ha habido ruptura pero que habrá que seguir el diálogo, todo en secuencia, en el mismo párrafo incluso. Título del comentario: Zapatero, un zurumbático trastajo, obliga a El País a mentir. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

556 Repasmao, día

Hilo nuevo

557 biznaga, día

Lo de Mesquida es pa rajarse las venas directamente, asi que lo tenian todo controlado, y que ellos supiesen no habia ningun comando organizado???? amos andaaaaaaaaaa, Mesquida dimite tu tb, es más dimitid todos. Y luego nos hacen meter la colonia en una bolsa de congelaos en Barajas ,............... andayaaaaaa.

558 biznaga, día

Si hay algún peon en el Campo de Gibraltar porfavor poneros en contacto con los peones de Cádiz, y conmigo más, que para Marzo queremos organizar la primera, que yo sepa estamos Arkan y yo pero sé que hay alguien más peonizando por ahí, me cuenta illopepe que ha visto pegatinas de los peones en las farolas, asi que peón misterioso manifiéstate y ponte en contacto conmigo en el Fondo Documental. Saludos.