Menú

Un premio bien merecido

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 31/10/2010

Permítanme decirles que hoy estamos de enhorabuena en esta casa.

Ayer se celebró la gala de entrega de los premios de la Academia de la Radio y el programa que dirige Federico Jiménez Losantos - "Es la mañana" - resultó galardonado con el título de "Mejor magacín de la radio española". Teniendo en cuenta que el premio se decide por votación popular entre los oyentes de todas las radios, este galardón constituye un doble honor para todos los que tenemos la suerte de trabajar en esta cadena.

En su discurso de recogida del premio, Federico hizo referencia a eso que se ha dado en llamar "el milagro de esRadio". Porque un milagro es, en efecto, que esta cadena pudiera nacer en un periodo de tiempo tan breve y que el buen hacer de todos sus profesionales haya conseguido que contáramos, en nuestro primer aniversario, con cuatro nominaciones y, finalmente, con el más prestigioso de los trofeos.

Para quien no trabaja aquí, para quien no escucha esta cadena, le resulta muy difícil explicarse ese milagro de esRadio. Nadie hubiera dado un duro en julio del año pasado porque fuéramos capaces de poner en marcha una radio en sólo siete semanas y porque pudiéramos consolidarla como una cadena de referencia a nivel nacional en cuestión de pocos meses.

Y, sin embargo, se hizo. Se hizo con la ayuda de muchas personas, encabezadas por Javier Somalo, Javier Rubio, Dieter Brandau, Luis Rodríguez y Alberto Recarte. Y la razón de que se hiciera se llama Federico Jiménez Losantos. Porque todas las personas que trabajamos aquí somos conscientes de que esRadio es algo más, mucho más, que una simple empresa. Somos conscientes de que tenemos que intentar todos los días - desde los micrófonos de la radio, desde las páginas de Internet, desde las cámaras de televisión - mejorar un poquito, en la medida de nuestras fuerzas, este querido país en el que nos ha tocado en suerte vivir.

Yo conocí a Federico Jiménez Losantos hace ahora cinco años, cuando comencé a colaborar con Libertad Digital y con Cope. Y les puedo asegurar una cosa: en todo este tiempo, jamás he visto a Federico anteponer sus intereses personales a la defensa de las causas que él consideraba justas. Es más: a lo largo de todo este tiempo le he visto en numerosas ocasiones adoptar decisiones claramente lesivas para él, simplemente por mantener la coherencia y por situarse del lado de aquellos que necesitaban su ayuda.

Federico lleva toda su vida luchando por aquello que él piensa que es justo. Mientras que tantas personas se las arreglan siempre para estar con el poder, lo ostente quien lo ostente, si algo caracteriza la trayectoria vital de Federico es que siempre se las ha arreglado para estar en la oposición, denunciando los abusos en que el poder incurre y las injusticias que el poder comete.

Hubiera sido muy fácil para él dar la espalda a las víctimas del terrorismo, olvidarse de reclamar la verdad del 11-M y situarse en el terreno de lo políticamente correcto. Si hubiera hecho eso, se habría ahorrado querellas, sinsabores y disgustos, nadie hubiera emprendido contra él operaciones de acoso y derribo y probablemente le luciría mucho más el pelo.

Pero entonces, por supuesto, Federico y esRadio no serían, como son ahora, una referencia para tantos cientos de miles de oyentes, que encuentran cada mañana una voz coherente que aporta algo de lucidez al cúmulo de despropósitos en que se ha convertido la política española.

Federico constituye hoy una auténtica referencia moral para aquellos que creen en la Justicia y en la Libertad. Lo cual indica, por supuesto, que nuestras instituciones están profundamente enfermas: cuando los periodistas se convierten en referencias morales es porque las instituciones y los partidos no están cumpliendo del todo bien con su función.

Es por eso que me parece tan importante el galardón que ayer se otorgó al programa que Federico dirige. Porque con ese galardón se está premiando, por supuesto, a un Federico Jiménez Losantos que lo merece como nadie, al igual que se premia a todos esos excelentes profesionales que forman su equipo y hacen posible el programa y, por extensión, a todos los profesionales de esta cadena. Y con ese premio al mejor magacín de la radio se está también premiando, por supuesto, a ustedes, los oyentes, que han hecho posible que esta cadena exista.

Pero, por encima de todo, ayer se premió también a esas causas a las que Federico Jiménez Losantos ha consagrado su quehacer radiofónico y que han convertido a "Es la mañana" en una esperanza para tanta gente que no se resigna a ver cómo se maltrata en España a la democracia y al estado de derecho: ayer, la Academia de la Radio premió, a través de Federico, a la causa de la Memoria, de la Dignidad, de la Justicia y de la Verdad.

Muchísimas felicidades, Federico. Y gracias por hacer posible que sigamos peleando día a día por la causa de la libertad y que podamos seguir conservando al menos un poquitín de esperanza.

Herramientas

85
comentarios
1 DasBoot, día

Parece ser que han detenido a dos mujeres en el Yemen por que su telefono movil era el que aparecia como contacto en los envios de los paquetes bomba a EE.UU. Solo espero que a nadie se le ocurra poner mi movil como numero de contacto. Me parece tan inverosimil y de aficionados poner el movil propio o la direccion en un paquete bomba que lamento la mala suerte de esas dos pobres mujeres. Van a ser el centro de una operacion de "peticion masiva de excusas" a EE.UU. demostrando la rapidez en el esclarecimiento del envio. Ya habrá un macrojuicio contra ambas y saldrán 3 o 4 testigos que digan que las vieron enviar los paquetes...

2 liz, día

Enhorabuena por la parte que te toca, Luis. Creo que tu programa es estupendo. Gracias por tu trabajo. Un abrazo liz

3 1132CPCF, día

Felicidades y enhorabuena a todas las personas que hacen posible con su buen hacer diario que el "Milagro de ESRADIO" siga produciendo frutos estupendos y sabrosos. Luis del Pino: [...] "Federico constituye hoy una auténtica referencia moral para aquellos que creen en la Justicia y en la Libertad. Lo cual indica, por supuesto, que nuestras instituciones están profundamente enfermas: cuando los periodistas se convierten en referencias morales es porque las instituciones y los partidos no están cumpliendo del todo bien con su función." [...] Cierto, así lo vemos y sentimos muchos millones de españoles. Un abrazo CAMPEONES

4 Lugoma, día

Belga: 1. Corrijo: Entonces, según tú, seguramente, la SER manipuló las informaciones para favorecer al PSOE. ¿Mejor así?... 2. Ahora soy yo el que parece que se expresó mal: Pongo el ejemplo de Borrell no como perjuicio para el PSOE, sino como caso paradigmático de cómo la SER o mejor dicho PRISA, pone y quita candidatos en el PSOE. Ya digo, ¿Quién manda sobre quién?. Es solo un ejemplo entre otros muchos ¡A ver si ahora va a resultar que la SER no tiene una estrechísima vinculación con "la PSOE"! ¿Que favorece a miembros del PP? Claro. Es que es un “poder fáctico fácilmente reconocible”. Ahora mismo el caso Aguirre, el mayor peligro para Mariano – y que no parece que tenga chicha – es un ejemplo de favorazo a Mariano. Otras veces se trata de favorecer a Gallardón, por la misma razón o para perjudicar a Mariano. Pero es una obviedad que la línea de PRISA es mandar sobre el PSOE o al revés, que no lo sé, y relativizar este hecho a estas alturas me parece asombroso. 3. Efectivamente, si quieres hacer un análisis serio tienes que coger también las declaraciones de Llamas en las que dice textualmente que las declaraciones de Aznar a las tres de la tarde, en las que no se menciona a ETA, se comentaron en la redacción ¿Esto no tenemos que creerlo aunque lo diga Carlos Llamas? ¿Jugamos a SER ingenuos porque no lo expresan en abierto a las tres de la tarde? ¿Y de qué hablarían? ¿Del GRAPO tal vez? El hecho de que otra gente se diese cuenta de lo mismo es intrascendente, más que nada porque esa otra gente no tiene, ni la voluntad, ni la capacidad de manipulación de la opinión pública que tienen la SER o El País. Hecho constatable a lo largo de treinta años.

5 Lugoma, día

Belga: 4. Las palabras de Carlos Llamas están ahí. Todo el mundo las puede leer y sacar sus propias conclusiones. http://fonoteca-11m.blogia.com/2006/042401-transcripcion-dia-11-de-marzo-de-20-a-21-horas.php Si la SER no expresó en antena a las tres de la tarde, lo que Llamas dice que si comentaron en la redacción, ¿En qué crees que estarían pensando por lo menos desde las tres de la tarde?... Ya digo ¿En el GRAPO? 5. El golpe mediático no se da a través de leves insinuaciones, algo que en ningún momento digo, el golpe mediático es evidente si seguimos todas las mentiras de la SER esos tres días, y las llamadas poco sutiles desde CNN plus (en abierto) y la SER para que la gente se lanzase a la calle el día 13... .... e incluso nos da una idea del asunto, la preocupación "tan democrática" de Iñaki para que el atentado no influya en las elecciones, algo que ocurre en el minuto uno. O por ejemplo a partir de esta portada absolutamente falsa de El País el mismo día de las elecciones: “Todos los indicios señalan a AlQaeda” http://www.elpais.com/archivo/hemeroteca.html?cals=0&day=14&month=3&year=2004 Por favor, no digas lo que no he dicho. Y, posteriormente, con el machaque público y persistente a quien simplemente se ha opuesta a la trola oficial,..... pongamos los peones negros, tachados de gente de extrema derecha, y cuyo resultado es haber conseguido que las informaciones que salían de este mismo blog no trascendieran en su justa medida al haber “marcado” a su dueño y a los peones; o que muchos de nosotros hayamos tenido que pasar ratos bastantes desagradables en la calle porque la opinión pública se tragó lo de “extremoderechistas”. Por no hablar de la absoluta desinformación sobre todo el proceso del 11M. http://www.youtube.com/watch?v=Tu_L7nT_Kr4

6 Lugoma, día

Belga: 6. Si la cinta coránica justifica, según tú, la apertura de la "vía islamista" por Acebes, a pesar de sus manifestaciones desacreditándola absolutamente, entonces “parece” que la palabra escrita y grabada es verosímil en según qué casos. Sí, si parte de la SER; no, si parte de Acebes. Te recuerdo: la intervención de Acebes se produce por la “aparición” de detonadores y restos de explosivo en la Kangoo…...junto con una cinta coránica. Te pregunto. Aún siendo intrascendente la cinta coránica. ¿Qué hubiera pasado si junto a detonadores y restos de explosivo no menciona la cinta? ¿Piensas acaso que no hubiera trascendido inmediatamente esa ocultación a medios como PRISA? De verdad que hay que ser muy ingenuo, y disculpa si te ofendo porque no es mi intención, para pensar algo así. 7. Te vuelvo a insistir porque no lo explicas: Acebes no habla de Otegui, o no lo menciona expresamente, textualmente habla de: “muchos interesados desde un primer momento en generar confusión”, y te vuelvo a insistir, lo dice en plural... 8. ¿Cómo que es ridículo echarle en cara a Carlos Llamas lo que suelta ANTES de la declaración de Acebes? ¿Cómo que las comparaciones son odiosas cuando ni siquiera me desmientes lo obvio: el distinto peso de Llamas y PRISA en comparación con un “técnico” como Baño y la COPE?.... ¡Por favor! ¿Entramos en el talante, a grandes rasgos, de la clientela de cada cadena? Te recuerdo que en siete años de desgobierno, de disparates a cual más gordo, de desprecio por las víctimas, de ataques personales y judiciales a Alcaraz, de choteos sobre el drama de su failia, de terroristas que son hombres de paz, o de considerar "accidentes" a lo que son asesinatos, la gente se ha lanzado a la calle con absoluto civismo. ¡Nada que ver con lo otro!

7 Lugoma, día

Belga: 9. Sobre Ibarreche te olvidas de lo que menciono y que me parece más importante: es el presidente del gobierno vasco, se le presupone bien informado de los movimientos de la banda, y a diferencia de Otegui, sus opiniones pesan muchísimo en la opinión pública. En aquél momento, probablemente sus palabras tenían mucho más peso que las del propio gobierno, ya que éste puede no convencer a los “socialistas” radicales, pero Ibarreche sí es un argumento de peso para todos. Da lo mismo quien tenga más o menos información en momento clave como aquél, lo importante es quién es capaz de convencer a más gente, sea verdad o mentira lo que suelte. ¿Quién tiene más información constatable y comprobable sobre el 11M, atendiendo al menos a lo publicado? ¿“EL País”-"La SER", o Luis, tú mismo, y otros peones? ¿Y qué piensa la gente en su mayoría sobre el 11M? 10. Que la SER defendiese por la mañana una postura distinta al gobierno en base a las declaraciones de Otegui, añadiendo las “sorpresas” de los expertos de las fycse, hubiera sido un suicidio informativo, más aún, como te digo, después de las declaraciones del mismísimo Presidente del Gobierno Vasco. ¿Cuándo te sueles comer la fruta? ¿Cuándo este verde o cuando está madura?

8 Lugoma, día

Belga: (Y termino de aburrir...) 11. Me parece sorprendente que no te creas las declaraciones de Pedro Jota en relación con las “confidencias” que le hace ZP, porque de ser mentira acusaciones tan extraordinariamente graves, me parece a mí que “algo” habría hecho el Gobierno ¿No? 12. No. Lo que se castiga en las urnas es la guerra de Irak y su “supuesto” resultado: 192 muertos. Es decir, el culpable de la masacre es el gobierno de Aznar ¡¡!! ¿Tenemos que recordar cómo eran la mayoría de las pancartas "bien preparaditas" frente a las sedes del PP?: Paz-Paz-Paz, gobierno asesino, vuestra guerra y nuestros muertos, etc, etc, etc… 13. ¿He atribuido yo responsabilidades en el atentado a alguien? ¡Caramba! Por favor: léeme otra vez: “Quien lo hizo contaba con la reacción de una izquierda fanática y dispuesta a todo, que nada tiene que ver con las izquierdas europeas, nada, y que ahora mismo, casi siete años después del 11M, continúa con comportamientos absolutamente antidemocráticos de mano de los mismos protagonistas”. Luego no estoy en ningún momento identificando a quién lo hizo (que, evidentemente, no sé quién fue), con quienes reaccionaron antidemocráticamente en algo que no tiene precedentes....., ......o quienes, en abierto, vincularon desde el segundo uno, la tragedia con las elecciones, tal y como hizo nuestro “purista” Iñaki Es decir, no confundo nada “como siempre”…

9 1132CPCF, día

CUENTA A 'EL PAÍS' QUÉ HARÁ SI GANA Rajoy mantiene su apoyo a Zapatero y se siente "informado" sobre ETA El País entrevista a Rajoy, que sigue centrándose en la economía, aunque se atreve a hablar del asunto de ETA. "Me siento informado", dice, aunque señala que "no sé si Zapatero me cuenta todo". http://www.libertaddigital.com/nacional/me-siento-informado-sobre-eta-pero-no-se-si-zapatero-me-cuenta-todo-1276405754/

10 Lugoma, día

Belga: Sobre Pedro Jota y la verosimilitud de sus manifestaciones, puestas por escrito en un editorial de El Mundo de 2007, me llama la atención: 1. Que “se diga” que Pedro Jota no lo dijera hasta 2007, cuando efectivamente no fue él, pero sus manifestaciones acusando a Zapatero de llamarle y hablarle de terroristas suicidas el 11M, y de que la información era cierta porque “tenían gente dentro”, consta en el libro de Casimiro García Abadillo, “11-M. La venganza” publicado en 2004 por la esfera de los libros. Luego, es falso que esa información se diera a conocer en 2007, ya que se da a conocer apenas unos meses después del atentado. 2. Tan grave es el hecho, y tan reciente la acusación después de los atentados, - nada de 2007 -, que el propio PP pide la comparecencia en la Comisión de varios periodistas, entre ellos, Pedro Jota Ramírez, con el resultado por todos conocido. 3. Y lo más grave. Zapatero, en la Comisión, “NO RIGÜERDA” las conversaciones con directores de periódicos el 11M. 4. ¿No es esto la prueba del nueve? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/13/espana/1102954868.html Y, especialmente: (pag. 1745 anteriores y posteriores) http://www.peonesnegros.es/descargas/Comision.pdf

11 belga197, día

Lugoma, 2. Ahora soy yo el que parece que se expresó mal: Pongo el ejemplo de Borrell no como perjuicio para el PSOE, sino como caso paradigmático de cómo la SER o mejor dicho PRISA, pone y quita candidatos en el PSOE. Ya digo, ¿Quién manda sobre quién?. Claro, es un ejemplo de que PRISA defiende sus intereses y si tiene que atacar a alguien del PSOE lo hace, lo mismo que del PP. Porque que yo sepa Borrel era del PSOE y a pesar de ello le machacó. Y lo mismo se aplica en el caso del 11-M. Pero es una obviedad que la línea de PRISA es mandar sobre el PSOE o al revés, que no lo sé, y relativizar este hecho a estas alturas me parece asombroso. La línea de PRISA es PRISA. Y para ello moverá sus piezas en el PSOE o en el PP, según convenga en cada momento. 3. Efectivamente, si quieres hacer un análisis serio tienes que coger también las declaraciones de Llamas en las que dice textualmente que las declaraciones de Aznar a las tres de la tarde, en las que no se menciona a ETA, se comentaron en la redacción ¿Esto no tenemos que creerlo aunque lo diga Carlos Llamas? Pero si yo me lo creo y te digo que es perfectamente normal que lo comente después de los datos que da Acebes. Lo que hubiese sido "anormal" es que lo hubiesen comentado en antena y hubiesen empezado a insinuar que había gato encerrado cuando el gobierno estaba cerrado en banda con ETA. De hecho sería lo esperable en unos "miserables" que pretendían dar un golpe contra Aznar, ¿no? La verdad es que se portaron muy bien. El hecho de que otra gente se diese cuenta de lo mismo es intrascendente, más que nada porque esa otra gente no tiene, ni la voluntad, ni la capacidad de manipulación de la opinión pública que tienen la SER o El País. Hecho constatable a lo largo de treinta años. Claro, resulta que en el resto de medios piensan lo mismo que Llamas, pero los golpistas son los de la SER porque lo llevan en los genes. Un argumento contundente.

12 Lugoma, día

Belga: El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO: …/… El 11 de marzo, usted, señor presidente, fue la primera persona en España que públicamente afirmó que el autor del atentado era ETA.(Rumores.) A las 8:50 de la mañana lo estaba diciendo usted en la radio, creo que sin hablar con nadie del Gobierno. a lo largo de ese día, señor presidente ¿recibe usted información distinta de la que el Gobierno hace pública? El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO(RodríguezZapatero): [Rollazo, pero no contesta a lo que se le pregunta] El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO: …/…Lo que yo le he preguntado es si a lo largo de ese día recibe usted información distinta a la que el Gobierno hace pública. El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (RodríguezZapatero): No. La única información que recibo es en torno a mediodía, si eso se puede considerar una información, o una comunicación de un colaborador entonces del equipo de trabajo del programa electoral y que hoy ocupa una responsabilidad pública, Miguel Sebastián, en función de la cual un amigo que estaba en Estados Unidos pero que él decía que era persona bien informada le transmitía que en la Casa Blanca se barajaba como una posibilidad bastante cierta que fuera un atentado de terrorismo islamista. Fue la única a la que le di un valor relativo y que tuve, insisto, creo recordar en torno a las cuatro y media o las cinco de la tarde. 1. ZP es el primero que reconoce la autoría de ETA sin siquiera hablar con ningún miembro del gobierno, sino por lo que oye en los medios de comunicación... 2. ZP reconoce en la comisión que ya le hablan de AlQaeda a través de un amigo de Miguel Sebastián, pero le da un valor relativo... y la información se la dan a mediodía...que después se convierte en las cuatro y media de la tarde. ¡Y la SER despistada, vamos que hasta que no aparece Acebes no existe AlQaeda! http://www.peonesnegros.es/descargas/Comision.pdf

13 belga197, día

Lugoma, 6. Si la cinta coránica justifica, según tú, la apertura de la "vía islamista" por Acebes, a pesar de sus manifestaciones desacreditándola absolutamente, entonces “parece” que la palabra escrita y grabada es verosímil en según qué casos. No confundas. Es Acebes el que dice que justifica la apertuta de la vía islamista. Si no la justifica, entonces ¿por qué la abre y lo anuncia públicamente? ¿Piensas acaso que no hubiera trascendido inmediatamente esa ocultación a medios como PRISA? Pues por los hechos que conocemos la SER no se enteró de nada hasta que Acebes lo dijo, así que no sabemos qué hubiese pasado. ¿Cómo que las comparaciones son odiosas cuando ni siquiera me desmientes lo obvio: el distinto peso de Llamas y PRISA en comparación con un “técnico” como Baño y la COPE?.... Entonces cuando Baño dice una cosa es porque es un técnico especialista que no tiene ningún peso político y que no tiene repercusión, mientras que cuando Llamas dice lo mismo se trata de un golpista que intenta confundir a la opinión pública. Pues vale, pero el hecho objetivo es que Llamas dice que el atentado de ETA es como los de los islamista, pero dicho más fino. ¿Qué va a decir si es una verdad como un templo y eso mismo lo están diciendo todos los comentaristas? Te recuerdo que en siete años de desgobierno, de disparates a cual más gordo, de desprecio por las víctimas, de ataques personales y judiciales a Alcaraz, de choteos sobre el drama de su failia, de terroristas que son hombres de paz, o de considerar "accidentes" a lo que son asesinatos, la gente se ha lanzado a la calle con absoluto civismo. Al margen de que no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, es una chorrada como la copa de un pino. Si el 6 de novimebre aparecen unos ultraderechistas a liarla, ¿eso da una idea de la clientela de Esradio? Parece mentira que a estas alturas todavía caigamos en esas trampas.

14 robledal, día

Batasuna prepara agrupaciones de electores por si falla el nuevo partido Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado en municipios del País Vasco los primeros pasos de la izquierda abertzale para la creación de una red de agrupaciones de electores de cara a las elecciones municipales de 2011, informaron a Europa Press fuentes cercanas a estas investigaciones. Se trata del 'plan B' de Batasuna en caso de que fracase su deseo de concurrir a estos comicios con un partido político de nueva creación. Según estas mismas fuentes, los primeros pasos consisten en establecer los contactos con personas afines en distintos municipios del País Vasco y Navarra para la búsqueda de posibles candidatos no 'contaminados' -sin antecedentes de ninguna relación con otras marcas ilegalizadas- para la configuración de las listas de estas agrupaciones. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/paisvasco/1288525817.html

15 robledal, día

Los perros del dinero negro Roco, Vero y Liri son tres de los perros de la Policía Nacional que están prestando su fino olfato para encontrar el lugar en el que "narcos" o atracadores ocultan su dinero, aunque esté escondido en dobles fondos, cajas de seguridad, enterrado o camuflado con fuertes olores como lejía o perfume. Son animales especialmente entrenados para la búsqueda de billetes y forman parte de un proyecto innovador en Europa: el BCL -Billetes de Curso Legal-, una herramienta esencial para detectar el dinero negro procedente del narcotráfico, la corrupción o el crimen organizado. La primera actuación de Roco, Vero y Liri ha sido la reciente desarticulación en España de una trama de blanqueo de dinero para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que estos tres canes descubrieron más de 150.000 euros procedentes del narcotráfico. Los tres perros consiguieron dar con el dinero que había escondido la red de blanqueo, oculto en dos mochilas y detrás de varios muebles. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/espana/1288514660.html

16 robledal, día

ENTREVISTA: MARIANO RAJOY - Presidente del Partido Popular "El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España" http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/Cameron/da/confianza/haria/algo/similar/Espana/elpepuesp/20101031elpepinac_1/Tes

17 belga197, día

Lugoma, 9. Sobre Ibarreche te olvidas de lo que menciono y que me parece más importante: es el presidente del gobierno vasco, se le presupone bien informado de los movimientos de la banda, y a diferencia de Otegui, sus opiniones pesan muchísimo en la opinión pública. Supongo que es un chiste. Yo pensaba que el que estaba bien informado de los movimientos de la banda era Otegui, no Ibarretxe. Por eso se filtró lo de aquellas llamadas de Otegui. Ahora va a resulta que Ibarretxe sabe más sobre los atentados de ETA que todas las FyCSE. En cuanto a la credibilidad de Ibarretxe....si hubiese dicho lo contrario ¿le habría creido alguien fuera del País Vasco? En aquél momento, probablemente sus palabras tenían mucho más peso que las del propio gobierno, ya que éste puede no convencer a los “socialistas” radicales, pero Ibarreche sí es un argumento de peso para todos. Pero el gobierno no necesitaba convencer a nadie porque nadie dudaba de los datos que daba el gobierno. 10. Que la SER defendiese por la mañana una postura distinta al gobierno en base a las declaraciones de Otegui, añadiendo las “sorpresas” de los expertos de las fycse, hubiera sido un suicidio informativo, más aún, como te digo, después de las declaraciones del mismísimo Presidente del Gobierno Vasco. Según tu versión de que querían dar un golpe contra Aznar y estaban puntualmente informados de lo que pasaba e iba a pasar, no sería ningún suicidio informativo. Si sabían que se había encontrado una furgoneta con detonadores y cinta coránica no tenían nada que perder y hubiesen puesto en mayores dificultades al gobierno. Parece razonable pensar que no conocían nada de antemano. En cualquier caso ahí está la foneteca. El que quiera que la lea o la escuche.

18 Lugoma, día

Intervención de ZP en la Comisión, sobre la presuntamente ¿falsa? Llamada de ZP a los periodistas y concretamente a PJ indicando lo de los suicidas en los trenes. (Merece la pena leerlo o recordarlo enterito): El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO: …/… Está publicado en este libro, y no ha sido desmentido, que usted llamó personalmente a directores de medios de comunicación para decirles que entre los muertos había terroristas suicidas y que el Gobierno, lógicamente, lo estaba ocultando. Dice que la conversación literal de Rodríguez Zapatero con el director en este caso de El Mundo fue la siguiente: Tenemos información de que entre los muertos han aparecido dos suicidas. No sigo con la cita y empiezo con la pregunta: ¿Es cierto esto, señor presidente? ¿Difundió usted personalmente como secretario general del Partido Socialista Obrero Español en esas horas la existencia de terroristas suicidas? El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero): Déjeme que antes de contestarle a esa pregunta vuelva al turno de precisiones y matizaciones pues me parece conveniente. …/… :-) Sigue: Durante los días 11 al 14 de marzo, como creo que la mayoría de los dirigentes políticos, hablé con distintos medios de comunicación públicamente y también privadamente con distintos directores. En ningún momento difundí ningún dato. Conocí datos de la información de lo que iba sucediendo, que se iban produciendo a través de los medios de comunicación, y en esas conversaciones—que obviamente no puedo recordar, como usted comprenderá, en toda su exactitud— pude perfectamente comentar todas y cada una de las informaciones. ¡La gallina! :-)

19 Lugoma, día

Insiste Zaplana: El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO:… …/… Usted sí que habló con directores de medios de comunicación para comentar, según ha dicho, la existencia de terroristas suicidas. Digo bien ¿verdad? El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero): No, no. Digo que hablé con directores de medios de comunicación en aquellos días, en tres o cuatro ocasiones con los principales directores en primer lugar, lógicamente, para valorar el alcance de la tragedia —eso ya lo hice el primer día, lo hice el segundo— (Una señora diputada: A la pregunta.) y para referirme a los extremos de valoración de lo que suponían las posibilidades de autoría. He dicho y reitero que en esas conversaciones pude valorar evidentemente toda la información que se estaba produciendo. ¡Ojo al dato! "referirme a los extremos de valoración de lo que suponían las posibilidades de autoría" ¡Pura LOGSE!

20 Lugoma, día

(y 3) Continúa ZP: He dicho y reitero que en esas conversaciones pude valorar evidentemente toda la información que se estaba produciendo. Al dato que usted ha referido le puedo decir que le di una importancia, cuando el Gobierno desmintió, absolutamente relativa y que en absoluto puedo recordar si, como usted dice… (Rumores.), en absoluto puedo recordar todos los extremos de la conversación en aquellos días con los directores de los medios de comunicación. Creo que ha quedado claro. ¿¡¡¡ Meridianamente claro, si!!!??? Arremete otra vez Zaplana: El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO: Pues que conste, como constará sin duda, que el señor presidente del Gobierno no lo recuerda, pero aquí hay un entrecomillado, que no sé si será falsedad, que dice: Tenemos información de que entre los muertos han aparecido dos suicidas y lo ponen en su boca. El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO: No se pongan ustedes nerviosos. Si es mentira, el señor presidente del Gobierno tiene una oportunidad ahora increíble para decir que es mentira, y no ha dicho que es mentira. (Rumores.) Ha dicho que no se acuerda. El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero): Han sido diversas las cuestiones entrelazadas, desde las precisiones que ha planteado hasta las preguntas. Simplemente le voy a hacer alguna matización y luego le contestaré a la pregunta que me hacía…/… [NADA DE NADA] (pag. 1745 anteriores y posteriores) http://www.peonesnegros.es/descargas/Comision.pdf

21 robledal, día

Rubalcaba e Iglesias ejecutan el cambio ANABEL DÍEZ / LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 31/10/2010 "A partir de ahora se van a cruzar las agendas del Gobierno y del partido para que no haya disfunciones, repeticiones o ausencias". Esta información que transmiten interlocutores de "la nueva etapa", ha empezado a tomar cuerpo para satisfacción del jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantiene un contacto diario con dichos interlocutores: el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba; el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, nuevo en el círculo más cercano al presidente. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Iglesias/ejecutan/cambio/elpepiesp/20101031elpepinac_2/Tes

22 belga197, día

Lugoma, En el libro de Casimiro se menciona la conversación de Zapatero con Pedro J., pero no se da la "transcripción" completa que hace Pedro J. en la carta del domingo en 2007. Pudiendo haberlo contado desde el día siguiente algún motivo habrá para haber esperado tres años para hacerlo, ¿no? En cualquier caso entre el libro de Casimiro y lo que cuenta Pedro J. hay alguna diferencia significativa. Por ejemplo la hora. Casimiro dice que ZP llama a las 21:30, mientras que Pedro J. situa la conversación a las 22:00. Y tiene importancia porque a las 22:00 es cuando la SER da la noticia de los suicidas. En cualquier caso lo que no transmite Casimiro es el estado de ánimo de ZP, que según Pedro J. era de desánimo en la llamada de la mañana y resignación en la de primera hora de la tarde, mientras que en la tercera había cambiado totalmente. Lo que no encaja con la tesis de que supiese lo que iba a pasar. ¡Y la SER despistada, vamos que hasta que no aparece Acebes no existe AlQaeda! Bueno, si eres tan amable de decirme en qué momento del día en la SER atribuyen el atentado a Al Qaeda o simplemente lo insinuan. Yo no sé lo que pensaban en la redacción de la SER en esos momentos, pero está muy clarito lo que decían en antena. Creyesen una cosa u otra mientras el gobierno no cambio, ellos no defendieron otra cosa.

23 robledal, día

Oficiales de la Guardia Civil piden que ETA se desarme para legalizar Batasuna PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 31/10/2010 La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) redujo ayer a uno los dos caminos que ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -"o ETA abandona las armas o Batasuna abandona a ETA"- para que la izquierda abertzale regrese a las instituciones. "ETA y su entorno deben entregar todas las armas, explosivos y documentación en su poder" como condición previa para que la izquierda abertzale pueda concurrir en las elecciones, exigió ayer el teniente Francisco García, presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de los mandos del instituto armado, cerca de 1.100 oficiales de la Guardia Civil. "Estamos hartos de palabras", exclamó García, en alusión a la petición pública de Batasuna para que ETA rechace la violencia. Según el presidente de la UO, "las palabras sin hechos específicos" son solo una estrategia de la izquierda abertzale para participar en los comicios locales de 2011. "Hasta que no veamos actos concretos, no nos creeremos nada, todo lo demás son espejismos", aseguró García. Uno de los "actos concretos" que pidió el presidente de la Unión de Oficiales es que los miembros de la organización terrorista "reconozcan públicamente todo lo que han hecho mal y estén dispuestos a pagar por todo el daño cometido". http://www.elpais.com/articulo/espana/Oficiales/Guardia/Civil/piden/ETA/desarme/legalizar/Batasuna/elpepiesp/20101031elpepinac_4/Tes

24 robledal, día

EXCLUSIVA / En la guarida de Cubillas LA RAZÓN se encuentra con el etarra en Caracas, donde vive y trabaja amparado por la red de seguridad de Chávez http://www.larazon.es/noticia/9318-exclusiva-la-guarida-de-cubillas

25 robledal, día

Los diez engaños de Batasuna Ahora, la izquierda abertzale amplifica sus mensajes políticos para concurrir a las municipales de 2011. Los discursos son los mismos que han jalonado las sucesivas ofensivas electorales (ausencia de condena de ETA incluida). Además de la «marca original», éstas son las principales apuestas del brazo «político» de los terroristas para acceder a las instituciones en los últimos 30 años: http://www.larazon.es/noticia/1105-los-diez-enganos-de-batasuna

26 splash, día

"Sabemos que Al Qaeda nunca deja rastro. Es imposible que esta joven haya dejado sus datos en los paquetes", señala Abdel Rahmane Barmane, de la organización Hood. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/internacional/1288527203.html

27 Lugoma, día

Belga: 1. No. PRISA defiende sus intereses que, al menos hasta hace dos días, eran los del PSOE y ante un candidato socialista que puede no funcionar, lo tumban sin contemplaciones echando la mier.da que puedan usar. Así de simple. Ya digo ¡Vamos a descubrir después de treinta años que PRISA no defiende los intereses del PSOE! Desde luego el asunto es noticiable… 2. Tampoco. Para empezar ya vas aceptando que en la mente de muchos estaba la duda, -o eso creo entender-, desde mucho antes de la intervención de Acebes. Y te vuelvo a repetir, ¿Cómo te sueles comer la fruta, verde o madura? 3. Sobre genes, medios de comunicación y golpismo no sé qué responderte porque creo que todo es bastante obvio. ¿Quién tiene el poderío de PRISA? ¿Quién echó los restos del 11 al 14 M? ¿Quién inventó suicidas en el momento adecuado? ¿Hechos constatables? Aquí los tienes…

28 Lugoma, día

Belga: 4. Sobre Acebes te vuelvo a repetir: ¿Piensas acaso que no hubiera trascendido inmediatamente esa ocultación a medios como PRISA? Me parece que ya no vale esta contestación: “Pues por los hechos que conocemos la SER no se enteró de nada hasta que Acebes lo dijo, así que no sabemos qué hubiese pasado.” Ya que sabemos que al mediodía, casi coincidiendo con la comparecencia de Aznar, a ZP le llega que ha sido AlQaeda…..por supuesto dice que “lo relativiza”, y por supuesto que como después de tantos años somos absolutamente ingenuos, debemos pensar que la conexión con la SER es imposible que pudiera existir y que, por tanto.... “la SER no se enteró de nada hasta que Acebes lo dijo”…. ¡Madre mía! 5. Es evidente que ni Baño es Llamas, ni la COPE de entonces, la SER. Resulta evidentísimo. Pero no solo por el 11 al 14 M... 6. ¿Cómo que la reacción de dos audiencias de dos medios, uno de los cuales no he introducido yo, no tienen nada que ver con lo que estamos discutiendo? En líneas generales, muchos de los oyentes de la SER aquellos días estaban “esperando el milagro” y dispuestos a todo para influir en el resultado electoral. Lo contrario, afortunadamente, no se dio, y digo afortunadamente, porque podemos hacernos una idea de lo qué podría haber pasado...

29 Lugoma, día

Belga: 7. Si el 6 de novimebre aparecen unos ultraderechistas a liarla, ¿eso da una idea de la clientela de Esradio? Parece mentira que a estas alturas todavía caigamos en esas trampas. ¿¿¿¿Cóoooomo??? En las concentraciones de los ppnn, al menos donde yo vivo, por supuesto que aparecieron ultraderechistas, de hecho se les esperaba…. ¿Sabes que se hacía? Contar con un servicio de voluntarios que estaba pendiente en todo momento, de manera que a la primera pancarta insultante, a la primera bandera de falange o similar que se enarbolaba y al primer grito de zapatero asesino, se les invitaba a callarse y marcharse. Alguna vez hubo problemas, y en ese caso inmediatamente se pedía la ayuda de la policía nacional. Asunto concluido. Pero, sobre todo, ¿qué tienen que ver unos reventadores con los miles y miles de personas que en toda España se echaron a la calle ese día de manera completamente ilegal, agredieron a cargos públicos, apedrearon sedes del PP, o rodearon dichas sedes con políticos dentro que no podían salir, mientras PRISA animaba el cotarro? 8. ¿Chiste lo de Ibarreche? Hazte una pregunta: ¿Quién es capaz de convencer a un mayor número de personas ajenas o no ajenas a la política? ¿Lo que dice un terrorista como Otegui o lo que dice Ibarreche? 9. Cuando te refieres a los datos del gobierno ¿te refieres a la condena a ETA que hace ZP también, - el primero que lo hace -, sin consultar con ningún miembro del gobierno? 10. ¿Qué querían dar un golpe contra Aznar? ¿He dicho yo eso? Creo que Aznar, además, no se presentaba…igual me equivoco también.... Lo que no me cabe duda es que estamos ante un golpe de estado puro y duro ¿Quién lo da? Ni idea. ¿Quién lo aprovecha en tres días de mentiras? Es evidente. Efectivamente, ahí está la fonoteca, la transcripción “parcial”, el diario de sesiones de la Comisión, y el recuerdo….

30 Lugoma, día

Belga: 11. Sobre el libro de Casimiro y demás, puedes “despejar a corner” cuanto quieras, pero el hecho no cambia: - En pleno 2004, poco después de los atentados, el subdirector de El Mundo describe en su libro que ZP llama a PJ para contar el rollo de los suicidas y la macarrada del “tenemos gente dentro”…. - En la Comisión, el PP trata de que comparezcan los periodistas de los medios de comunicación más importantes, es decir, trata de que comparezca entre otros PJ, algo que se niega. Era el momento de conocer todos los datos punto por punto, la hora de la llamada o el estado de ánimo de “Bambi”. Es decir, no es PJ quien se esconde, son otros los que le impiden declarar. Por cierto, exactamente los mismos que querían que la Comisión de investigación parlamentaria por el mayor atentado terrorista de nuestra historia se cerrase cuanto antes ¿Nos acordamos o tampoco?... - Y sobre todo y por encima de todo, ZP en la Comisión es incapaz de desmentir lo que dicen que dijo a PJ. algo que todo el mundo puede comprobar. (pag. 1745, anteriores y posteriores) http://www.peonesnegros.es/descargas/Comision.pdf

31 Lugoma, día

Belga: 12. Sin la menor duda, en la SER se maneja la tesis AlQaeda, sí o sí, por lo menos desde las tres de la tarde y desde mi punto de vista desde el principio. En el PSOE, ZP asegura que desde el mediodía, que para él son las cuatro y media o cinco de la tarde. Y todo eso ocurre mucho antes de la comparecencia de Acebes. ¿Se quedaron de brazos cruzados en PRISA, jugándose lo que se jugaban después de cuatro años de acoso al primer gobierno de derecha con mayoría absoluta. ¿Se quedaron de brazos cruzados con el "riesgo" de que se repitiera esa mayoría absoluta, por la masacre de “ETA” y por un candidato en el PSOE que no suscitaba el menor entusiasmo, esperando la intervención de Acebes a partir de la 20, 20 hrs. para inventar suicidas avalados por tres (¿o era una?) fuentes de la lucha antiterrorista y empezar a montar el golpe mediático? Si Acebes no suelta lo de la cinta coránica y la apertura de otra línea de investigación ¿Se puede dudar de que la información no hubuiese trascendido y en consecuencia que la reacción no hubiera sido aún más furibunda por callarse el dato? La “suerte estaba echada” desde las 7:40 de la mañana del 11 de marzo, pero es mi opinión Los datos están ahí y que cada cuál los interprete "creo que mejor" sin la necesidad de tener que agarrarse a clavos ardiendo.

32 Lugoma, día

Belga Y matizo: 7. Si el 6 de novimebre aparecen unos ultraderechistas a liarla, ¿eso da una idea de la clientela de Esradio? Parece mentira que a estas alturas todavía caigamos en esas trampas. ¿¿¿¿Cóoooomo??? En las concentraciones de los ppnn, al menos donde yo vivo, por supuesto que aparecieron ultraderechistas, de hecho se les esperaba…. ¿Sabes que se hacía? Contar con un servicio de voluntarios que estaba pendiente en todo momento, de manera que a la primera pancarta insultante, a la primera bandera de falange que se enarbolaba y al primer grito de zapatero asesino, se les invitaba a callarse y marcharse. Alguna vez hubo problemas, y en ese caso inmediatamente se pedía la ayuda de la policía nacional. Asunto concluido. Por eso mismo, el 6 de noviembre no va a pasar absolutamente nada...

33 robledal, día

1. Cubillas habría sido protegido por un embajador venezolano Ludmila Vinogradoff / CARACAS Día 30/10/2010 - 21.21h El ex fiscal 56 nacional del Ministerio Público, Hernando Contreras, ha acusado al embajador de Venezuela en Madrid, Isaías Rodríguez, de haber protegido al presunto etarra Arturo Cubillas por posesión de pasaporte español falso y 5.000 dólares cuando era Fiscal General en 2001. La cadena informativa Globovisión ha publicado hoy una carta de Contreras en la que pide a la actual Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, investigar a Cubillas y su vinculación con el embajador Rodríguez, quien se ha postulado como candidato a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. En su carta afirma que un ciudadano de origen español fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el 2001 con pasaporte español falso y dólares en efectivo, que las autoridades españoles identificaron como Arturo Cubillas.

34 robledal, día

1. Stalingrado GERMÁN YANKE Día 31/10/2010 - 05.24h ETA no está dispuesta a disolverse y aún menos reconociendo su responsabilidad criminal y los perniciosos efectos de tan larga trayectoria terrorista. Batasuna no está dispuesta a salir del entramado de la banda y aún menos a enfrentarse a ella. Lo que ETA busca es un triunfo y un relato favorable para «ir más lejos» de la tregua. Un triunfo que sería, con Batasuna en las instituciones, el inicio del «proceso» que siempre ha pretendido y un relato que le sirva de aterrizaje recompensado. Batasuna busca en la manipulación del lenguaje una fórmula para seguir siendo lo mismo. Sin perder el paraguas de ETA ni la condescendencia de quienes desean acompañarla en una estrambótica «acumulación de fuerzas nacionalistas». De otro modo, ¿por qué ETA no se disuelve y renuncia a la violencia? ¿Por qué Batasuna no la condena y se integra en la legalidad sin exigir lo que otros no exigen? Necesitan tiempo, se oye decir. Pues que se lo tomen mientras se sostiene el desprecio general y el imperio de la ley. Los «movimientos» y las simulaciones que tanto fascinan a algunos no son consecuencia de una reflexión ética o política. Erkizia, menos dotado que otros para el cinismo eficaz, lo ha explicado muy bien: el problema de la violencia no es su carácter injustificable sino las actuales «condiciones objetivas». Vladimir Jankelevitch escribió muy atinadamente que «la rectificación del nazismo se llama Stalingrado». La situación actual de ETA y de Batasuna, lo que está pasando «en ese mundo», se llama Guardia Civil y Policía, cooperación internacional y firmeza del Estado de Derecho. Y solo en la medida en que se siga por el camino del rigor y de la derrota de la banda se llegará a una Batasuna sometida a la ley.

35 robledal, día

2. Si la especulación sobre ETA es cansina, tampoco se trata de convertir el éxito de la lucha contra el terrorismo en materia de discusión. O de rectificación. Nada peor que hacer realidad aquella sátira de Malcom Mudderidge en la que un ejército gana la batalla y en el momento más glorioso alza la bandera blanca. http://www.abc.es/20101031/opinion-columnas/stalingrado-201010310422.html

36 robledal, día

Egibar: "Zapatero va en la buena dirección, que pase a los hechos" Negado una y mil veces por el PSOE y el Gobierno, el PNV no tiene ningún tipo de pudor en reconocer que el tema de ETA y la "normalización del País Vasco", como la llaman, estuvo encima de la mesa a la hora de pactar con el Ejecutivo los Presupuestos Generales del Estado y de permitir, de esta forma, que los socialistas puedan terminar la legislatura. Según Egibar, el PNV le dijo a Zapatero: "Oye, es importante la estabilidad para tu Gobierno, pero también desde esa estabilidad puedes contribuir a crear unas condiciones que hoy no se dan para favorecer la paz". http://www.libertaddigital.com/nacional/egibar-zapatero-va-en-la-buena-direccion-y-espero-que-pase-a-los-hechos-1276405788/ Eguiguren pide una "agenda" para "incorporar a las instituciones" a Batasuna El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, cree que, "al mismo tiempo que se es tajante en la exigencia" de rechazo a la violencia, se debería "impulsar una incorporación a las instituciones de la representación política" del sector proetarra con "una agenda o método de reinserción". En una entrevista en el diario El Correo, pide que se deje "trabajar en paz a los políticos vascos en vez de sembrar odio y calumnia". "Llevo diciendo desde hace un año lo que iba a pasar y me tomaban por un iluminado", agrega. En este sentido, recuerda que en junio ya remitió un documento al lehendakari, Patxi López, en el que se recogían todas estos planteamientos y los pasos que consideraba necesarios ante los movimientos surgidos en el entorno etarra. http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-reclama-una-agenda-para-incorporar-a-las-instituciones-a-eta-1276405768/

37 robledal, día

Cospedal resucita de nuevo el 11-M de la mano de Pedro J. Ramírez LUIS MARCHAL Pedro J. Ramírez ha tirado de la lengua a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, este jueves en Veo 7, sobre el 11-M. La dirigente popular ha asegurado que con el PP en el Gobierno se sabrá la verdad sobre el 11-M, vertiendo de nuevo dudas sobre el peor ataque terrorista que han sufrido los españoles. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52261 No se puede olvidar lo inolvidable

38 splash, día

¿Vendió Moratinos a Pérez Roque? FELIPE PEREZ ROQUE BAJO VIGILANCIA http://www.youtube.com/watch?v=VJU4zsrAQ8w

39 lesconil, día

Belga, Lugoma Os felicito a ambos por el magnífico, esclarecedor y detallado debate que estáis manteniendo. Enhorabuena. Creo también que los argumentos de Lugoma son más contundentes. En mi opinión, las declaraciones de ZP en la Comisión o, mejor dicho, sus no declaraciones, su ocultación de unas conversaciones que es imposible que no recordase, así como la negativa a la comperecencia de Pedrojota, son argumentos definitivos.

40 belga197, día

Lugoma, 1. No. PRISA defiende sus intereses que, al menos hasta hace dos días, eran los del PSOE y ante un candidato socialista que puede no funcionar, lo tumban sin contemplaciones echando la mier.da que puedan usar. Así de simple. Así que a Borrel lo machaca PRISA porque es un candidato que puede no funcionar y en su lugar emcumbran a Almunia. Así se escribe la historia. Precisamente a Borrel lo fulminan porque sí puede funcionar y no está claro que defienda los intereses de PRISA. Ya que sabemos que al mediodía, casi coincidiendo con la comparecencia de Aznar, a ZP le llega que ha sido AlQaeda…..por supuesto dice que “lo relativiza”, y por supuesto que como después de tantos años somos absolutamente ingenuos, debemos pensar que la conexión con la SER es imposible que pudiera existir y que, por tanto.... A ZP a las cuatro y pico, según lo que cuenta Casimiro, le llega a través de Sebastián que en EEUU barajan la opción Al Qaeda. Nada más. Pero, sobre todo, ¿qué tienen que ver unos reventadores con los miles y miles de personas que en toda España se echaron a la calle ese día de manera completamente ilegal, agredieron a cargos públicos, apedrearon sedes del PP, o rodearon dichas sedes con políticos dentro que no podían salir, mientras PRISA animaba el cotarro? Francamente a veces me sorprendes. Así que mandan reventadores a las concentraciones de PPNN, pero los "miles" de energúmenos que agreden a los del PP el 13M son representativos de los 11 millones de votantes del PSOE. ¿Y no podrían ser reventadores también? 9. Cuando te refieres a los datos del gobierno ¿te refieres a la condena a ETA que hace ZP también, - el primero que lo hace -, sin consultar con ningún miembro del gobierno? Si sale en la SER el primero es porque cree que les van a dar hasta en el cielo de la boca, cosa innecesaria si supiese que la cosa iba a cambiar.

41 belga197, día

Lugoma, Efectivamente, ahí está la fonoteca, la transcripción “parcial”, el diario de sesiones de la Comisión, y el recuerdo…. Seguro que es algo temporal pero el blog de la transcripción da error. Por cierto que creo que el autor, Orel, era un asiduo de los blogs de LD. Era el momento de conocer todos los datos punto por punto, la hora de la llamada o el estado de ánimo de “Bambi”. Es decir, no es PJ quien se esconde, son otros los que le impiden declarar. Pero nadie le impide contarlo en su periódico, con más motivo si se niega su comparencia, y no lo hace hasta 2007. ¿Por qué? 12. Sin la menor duda, en la SER se maneja la tesis AlQaeda, sí o sí, por lo menos desde las tres de la tarde y desde mi punto de vista desde el principio. Lo mismo que en cualquier otro medio. Pero lo importante no es la tesis que manejen, sino lo que dicen en antena. Y en antena manejan la versión del gobierno hasta tiempo después de la comparecencia de Acebes, perdiendo la oportunidad, si tan informados estaban, de dejar el gobierno en ridículo. Y eso es incompatible con la tesis de que tenían conocimiento previo de las cosas y pretendían usarlo contra el gobierno. La SER se sumó al "golpe" después. Que cada uno lo califique como quiera, pero no son los "autores intelectuales" del atentado, ni los que manejaban los hilos, por lo tanto es absurdo perderse por ahí. En el PSOE, ZP asegura que desde el mediodía, que para él son las cuatro y media o cinco de la tarde. Y todo eso ocurre mucho antes de la comparecencia de Acebes. Pero la única constancia que tenemos de eso es la conversación con Pedro J. a las 22:00 h, después de Acebes. Y el único dato que tiene entonces es que un conocido de Sabastián que tiene relación con gente de la Casa Blanca le dice que apuestan por islamistas.

42 belga197, día

Lugoma, ¿Se quedaron de brazos cruzados en PRISA, jugándose lo que se jugaban después de cuatro años de acoso al primer gobierno de derecha con mayoría absoluta. Sí, hasta después de la comparencia de Acebes. Antes lo único que fueron capaces de decir es que nadie cambiase el voto. ¿Se quedaron de brazos cruzados con el "riesgo" de que se repitiera esa mayoría absoluta, por la masacre de “ETA” y por un candidato en el PSOE que no suscitaba el menor entusiasmo, esperando la intervención de Acebes a partir de la 20, 20 hrs. para inventar suicidas avalados por tres (¿o era una?) fuentes de la lucha antiterrorista y empezar a montar el golpe mediático? Sí, perfectamente constatable en la fonoteca del día 11. Si Acebes no suelta lo de la cinta coránica y la apertura de otra línea de investigación ¿Se puede dudar de que la información no hubuiese trascendido y en consecuencia que la reacción no hubiera sido aún más furibunda por callarse el dato? Se puede dudar perfectamente porque lo desconocemos todo sobre la secuencia real de acontecimientos de ese 11 de marzo. Ni te cuento sobre la planificación y ejecución del atentado. La “suerte estaba echada” desde las 7:40 de la mañana del 11 de marzo, pero es mi opinión Pues si la suerte estaba echada desde esa hora entonces todo lo que nos han contado del relleno de la Kangoo, de las manipulaciones de Manzano, de las intervenciones de los "policías del PSOE" es una completa mentira. Y posiblemente lo sea. Lo triste es que todo es opinable porque vuelvo a insistir en que después de siete años no tenemos un relato verídico de lo sucedido.

43 1132CPCF, día

Y UN 69% TAMPOCO QUIERE A RAJOY Sólo el 18% de los votantes quiere que Zapatero vuelva a presentarse Según los resultados de una encuesta que publica este lunes el diario barcelonés La Vanguardia los españoles reclaman un cambio en las cúpulas de los dos grandes partidos: hasta un 78% de los electores quiere que Zapatero no vuelva a presentarse, mientras que un 69% tampoco quiere a Rajoy. http://www.libertaddigital.com/nacional/solo-el-18-de-los-votantes-quiere-que-zapatero-vuelva-a-presentarse-1276405821/

44 amarcord, día

robledal #37 ¿Tan convencidos están en el pp de que nunca más ganarán las elecciones generales? Desde que le dio la crisis a Mariano en el balcón de Génova, los restos vivientes de ése partido no levantan cabeza. Emulando a JC: José Luis... Mariano... ¿por qué no os marcháis?

45 1132CPCF, día

EL OBJETIVO DE LA NUEVA TREGUA-TRAMPA ETA pretende volver a atentar tras las municipales Mientras desde el Gobierno se insiste en hablar de un inminente fin de ETA y se multiplican los signos de una nueva negociación en marcha, fuentes de la lucha antiterrorista alertan de que, de nuevo, estaríamos ante una tregua-trampa. http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-pretende-volver-a-atentar-tras-las-municipales-1276405817/ FRENTE A LA NEGOCIACIÓN Redondo Terreros llama a mantener la "estrategia de la derrota" de ETA El ex secretario general del PSE no está de acuerdo con la deriva de su partido, según ha dejado ver en sus declaraciones sobre los crecientes indicios de negociación. En su opinión, hay que "derrotar" a ETA y no cambiar la política antiterrorista. http://www.libertaddigital.com/nacional/redondo-terreros-llama-a-mantener-la-estrategia-de-la-derrota-de-eta-1276405854/

46 1132CPCF, día

ROBOS EN FRANCIA, EXTORSIÓN... Un informe del CNI confirma que ETA está reorganizándose Tras lo apuntado este lunes por varios diarios, un informe del CNI confirma que ETA está utilizando su supuesto alto el fuego, como en otras ocasiones, para reorganizarse. El informe, citado por RNE, habla de robos en Francia y extorsión. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-informe-del-cni-confirma-que-eta-esta-reorganizandose-1276405866/

47 1132CPCF, día

HAY QUE EVITAR "SITUACIONES COMPROMETEDORAS" La APM critica la cita de Rubalcaba con los jueces de la lucha antiterrorista La elocuente imagen de los principales jueces de la lucha antiterrorista saliendo del restaurante donde habían almorzado con el superministro Rubalcaba no ha gustado en ciertos sectores judiciales. Para la APM, hay que evitar situaciones como ésta. Audio: Antonio García: "Este tipo de reuniones son innecesarias" http://www.esradio.fm/la-apm-critica-el-almuerzo-de-rubalcaba-con-los-jueces-de-la-lucha-antiterrorista-1276405862/

48 Lugoma, día

Belga: 1. Sí, así se escribe la historia afortunadamente.... PRISA no es infalible. Objetivamente Almunia, aunque solo sea por formación y experiencia, fue el mejor candidato que el PSOE ha presentado en su historia y ya ves lo que pasó. Como diría Pepe García Domínguez, a lo mejor su problema es que era calvo y feo... Con ZP tampoco les ha salido del todo. Lograron la presidencia del gobierno y muchos favores, pero también, por primera vez, competidores inesperados que atentan contra sus intereses en su peor momento: La Sexta y Público 2. ”A ZP a las cuatro y pico, según lo que cuenta Casimiro, le llega a través de Sebastián que en EEUU barajan la opción Al Qaeda. Nada más.” ¡Nada más y nada menos! Ya digo, después de todos estos años, es sorprendente tu ingenuidad…. 3. Hombre, si los miles y miles de ciudadanos que salieron ilegalmente a la calle el día 13 en actitud violenta, atacando sedes, rodeándolas, amenazando, insultando, culpando al gobierno de la masacre, y salieron convocados vía sms desde sindicatos y partidos como el PSOE e IU, con la imprescindible ayuda de PRISA son "reventadores", entonces es que vivimos en universos paralelos. Por supuesto que los energúmenos son representativos de una parte del PSOE, o mejor dicho, de una izquierda absurdamente radicalizada durante los gobiernos peperos. Me parece una obviedad.

49 Lugoma, día

Belga: 4. El caso es que ZP es el primero que sale a exhar la culpa del atentado a ETA ¿No? Y que, además, sale sin hablar siquiera con ningún miembro del gobierno de entonces ¿No? A partir de ahí se pueden pensar muchas cosas...no solo la que comentas. 5. Es muy curioso que el blog de la transcripción dé error ahora. Yo me lo copié todo. 6. ¡Caramba! Los hechos son contundentes: - PJ acusa a ZP de llamarle para contarle lo de los suicidas, hecho que se conoce en 2004 y no en 2007. - Aprovechando la coyuntura, el PP pide en la Comisión la comparecencia de los directores de los periódicos - también de PJ- que nos habrían aclarado todo de primera mano. - La comisión se niega a que comparezcan y no entiendo por qué ya que si el objetivo era aclarar hechos, negando esa comparecencia se apostaba por la opacidad. Y todo ello es absolutamente coherente con la prisa que tenían por cerrar la Comisión. Y aquí, a diferencia de otros momentos, es un hecho que no es el PP quien tiene prisa... - ZP se niega en la Comisión a desmentir lo que supuestamente dijo. Creo que bastante fácil de entender…

50 Lugoma, día

Belga: 7. El ir con pies de plomo en “las ondas” en absoluto es incompatible con “la tesis de que tenían conocimiento previo de las cosas y pretendían usarlo contra el gobierno” ¿Por qué va a serlo? Más aún, la tesis es perfectamente lógica. Se trata de elegir un momento adecuado y es evidente que desde la tres, por lo menos, ya estaban “jugando” con la información que “supuestamente” les llegaba de fuera, o con el discurso de Aznar. Te lo dice el propio ZP en la Comisión. Lo que es evidente es que pensar que solo a partir de la comparecencia de Acebes les “viene a la memoria AlQaeda” y comienzan con su dramático show, es absolutamente ilógico. Y nadie dice que sean los autores intelectuales del golpe, a mí desde luego ni se me ocurre pensarlo, pero que dieron un golpe mediático mintiendo hasta hartarse e incumpliendo la legalidad, es indudable. Se trataba desde un primer momento de mezclar doscientos muertos con sus intereses electorales. Ahí están las palabras de Iñaki , tan preocupado él, desde el minuto uno, porque la masacre no influyese en el resultado electoral. Es que es descarado... 8. ¿Cómo que la única constancia es la conversación con PJ? ¡¡Pero si tú mismo la has puesto en cuarentena!!. En todo caso, de lo que tenemos absoluta constancia es que el PSOE manejaba el dato de AlQeda desde el mediodía, de que llama la atención la no mención a ETA de Aznar y de que la “línea” entre PSOE y PRISA es directa. Me parece de cajón…

51 1132CPCF, día

Pitufito dijo el día 1 de Noviembre de 2010 a las 10:50:08: Si es cierto que Rugalcaba sobornó a Amedo para que callase podemos colegir que posiblemente Rugalcaba pduo cometer los siguientes delitos: Obstrucción a la justicia. Integración en banda armada. Complicidad en los asesinatos y secuestros del GAL. Malversación de caudales públicos si ese dinero tenía procedencia pública. Me pregunto si todos estos delitos han presecrito. además me pregunto quién realizó las grabaciones, por qué no fueron puestas a disposición judicial, por qué en definitiva se ha permitido que los crímenes queden impunes. Es básico legislar la no prescripción de los delitos de asesinato, terrorismo, etc, además es absolutamente necesario que en los delitos cometidos por cargos públicos no se computen para la prescripción los años en que su partido continúe en el poder, asi evitaremos que su partido colabore en que queden impunes. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-era-el-eje-de-la-operacion-que-intento-anular-a-amedo-1276405819/1.html

52 Lugoma, día

Belga: 9. Entonces, con toda esa información, tú dices que se quedaron cruzados de brazos hasta la comparecencia de Acebes. ¡Caramba! ...…. Y al mismo tiempo hablas de los estados de ánimo de ZP en relación con las implicaciones que un atentado etarra podría tener en sus resultados electorales .....y al mismo tiempo sabemos que PRISA, por boca de Iñaki, estaba preocupadísima desde el minuto uno por la repercusión del atentado en las elecciones. Bueno, tú mismo…. También es constatable en la fonoteca el hecho de los suicidas, aunque estuviera perdida durante meses, y todos sabemos que la información era tan absolutamente falsa como útil para sus intereses. 10. ¿Que se puede dudar de que de no informar de la cinta hubiese trascendido la información y la reacción hubiese sido aún más virulenta? Bueno, tenemos el dato de que sin mentir sobre la aparición de la cinta, pasó lo que pasó, Tenemos los antecedentes insólitos de las manifestaciones violentas por el Prestige o la Guerra. y sabemos perfectamente que después de trece años “tenían gente dentro”. Ya digo, es necsario ser muy ingenuo... ya que sobre el talante de esta gente y de lo que son capaces, tenemos un amplísimo "dossier" parte del cual nos nos afecta directamente...

53 Lugoma, día

Belga: 11. Cuando digo que: La “suerte estaba echada” desde las 7:40 de la mañana del 11 de marzo, pero es mi opinión .... ...es evidente que estoy expresando “mi” opinión que es una más. Y te repito: mi opinión, es que quien mandó asesinar a 192 personas en la mañana del 11M sabía perfectamente que agitando determinado avispero remataba la faena. Por eso son IM-PRES-CIN-DI-BLES: - Las trolas de la Kangoo. - La desaparición de toneladas de restos en los focos de los trenes. - Las mentiras constatadas de los suicidas de la SER. -La agitación de miles de personas en la calle convocadas por sindicatos y partidos de izquierda con la inestimable ayuda de PRISA. - Toda la obstrucción posterior - Etc, etc, etc... Y, ahora, como antes, lo que yo creo resulta imprescindible, aunque sea a cámara lenta, es ir tirando de todos y cada uno de esos hilos.... Ni qué decir tiene que puedo estar totalmente equivocado pero también hay fundamento...

54 Lugoma, día

Belga: Y por eso mismo - no hace falta que sea yo quien tenga que decirlo porque es un hecho también objetivo - se necesitan personas tan capaces como inteligentes ( y cabezotas ). Así que date por aludido ;-)

55 1132CPCF, día

TODO APUNTA A AL QAEDA Mueren 58 personas en el asalto a una iglesia católica de Bagdad Al menos 58 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, en el asalto armado a una iglesia en el centro de Bagdad, perpetrado por un grupo vinculado a Al Qaeda y en la posterior operación para liberar a los rehenes, informaron hoy fuentes policiales. http://www.libertaddigital.com/mundo/mueren-40-personas-en-el-asalto-a-una-iglesia-catolica-de-bagdad-1276405824/

56 robledal, día

La APM critica la cita de Rubalcaba con los jueces de la lucha antiterrorista LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO En declaraciones a esRadio, Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha criticado el encuentro de Rubalcaba con varios jueces de la lucha antiterrorista el pasado viernes en el restaurante madrileño El Currito. Allí, almorzaron juntos el ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el mando único, Francisco Javier Velázquez, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, el fiscal de la Audiencia, Javier Zaragoza, y los jueces Javier Gómez Bermúdez, Grande-Marlaska y Santiago Pedraz. García recordó que uno de los deberes del juez es que "con sus actitudes ponga de manifiesto que no recibe influencias" ni directas ni "tangenciales" de los poderes públicos. Algo que debe traducirse en que el juez "procure evitar situaciones que puedan ser entendidas como comprometedoras". Eso es, precisamente, lo que se desprendía de las imágenes que publicó en portada el pasado sábado el diario El Mundo. http://www.esradio.fm/la-apm-critica-el-almuerzo-de-rubalcaba-con-los-jueces-de-la-lucha-antiterrorista-1276405862/

57 Lugoma, día

Lesconil Gracias por la parte que me toca, pero yo soy un "globero" mientras que vosotros habéis hecho aportaciones fundamentales. Tampoco está mal ser "globero", que conste. Belga y yo estamos pensando "en alto" desde puntos de vista muy diferentes, algo que a mí también me aporta mucho. En mi caso, al menos, el único "mérito" es el tiempo que tardo en escribir o buscar alguna información. Lo vuestro es, y espero que siga siendo, otra cosa muy diferente. Un abrazote.

58 robledal, día

Redondo Terreros llama a mantener la "estrategia de la derrota" de ETA SERVIMEDIA En declaraciones a Servimedia, Nicolás Redondo Terreros señaló que España es un país "muy pintoresco, porque suele cambiar lo que va bien, no lo que va mal", en referencia a quienes se plantean cambiar la actual estrategia contra la banda etarra. El ex líder del PSE destacó cómo está costando "muchísimo" hacer determinados cambios en España, en clara referencia a reformas económicas y sociales, mientras que parece que hay quienes quieren cambiar a la mínima la política antiterrorista. En este sentido, Redondo Terreros opinó que, a pesar de los mensajes que envía Batasuna, "hay que mantener la alianza con el PP" y "dejar claro que no hay ninguna negociación política" con la banda etarra. "Hay que perseverar en esta estrategia", afirmó, al tiempo que añadió que con el tiempo se verá si Batasuna-ETA cumple "lealmente" las leyes que permiten al resto de partidos políticos estar en las instituciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/redondo-terreros-llama-a-mantener-la-estrategia-de-la-derrota-de-eta-1276405854/

59 robledal, día

Urkullu considera más que probable que ETA siga su actividad terrorista El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera "más que probable" que ETA quiera continuar con su actividad terrorista y acoge por lo tanto sin sorpresa las informaciones policiales que apuntan a que la organización terrorista sigue actuando con normalidad en Francia. "No es tan fácil cerrar la persiana después de 51 años de historia", asegura. http://www.larazon.es/noticia/9961-urkullu-considera-mas-que-provable-que-eta-siga-su-actividad-terrorista

60 robledal, día

Un terrorista arrepentido de Al Qaida dio la alerta de los paquetes bomba Día 01/11/2010 - 19.54h8 comentarios El desertor de Al Qaida Jabr al Faifi, antiguo preso de la prisión militar estadounidense de la bahía cubana de Guantánamo, fue la fuente que permitió desarticular la semana pasada el complot terrorista contra Estados Unidos orquestado a través del envío de paquetes bomba en aviones de mercancía, según informaron este lunes fuentes oficiales británicas. Dichas fuentes, consultadas por la cadena pública BBC, indicaron que Al Faifi se entregó a las autoridades de Arabia Saudí hace dos semanas, momento tras el cual habría confesado los planes terroristas de Al Qaida en la Península Arábiga. Fuentes norteamericanas han indicado que la alerta que permitió frenar el complot, aparentemente dirigido contra la comunidad judía en Chicago, había procedido de Arabia Saudí, al tiempo que, desde Washington, se dirigen las principales sospechas de los atentados frustrados a Ibrahim Hassan al Asiri, el máximo responsable de la fabricación de bombas de la red yemení de Al Qaida. Las autoridades yemeníes de aviación civil anunciaron este lunes un refuerzo de la seguridad en sus aeropuertos, de tal forma que "cada pieza de mercancía o equipaje" sea analizado minuciosamente. Con este objetivo, piden mayores garantías de seguridad a empresas de mensajería como DHL, FedEx y UPS, según informa la cadena estadounidense CNN. Los artefactos explosivos fueron detectados el pasado viernes en un avión de UPS en el aeropuerto británico de East Midlands, al norte de Londres, y en instalaciones de FedEx en Dubai. En ambos casos, los paquetes contenían pentrita, en concreto 300 y 400 gramos de este potente material, indicó la cadena británica Sky News. http://www.abc.es/20101101/internacional/miembro-alqaida-alerta-paquetes-201011011846.html

61 belga197, día

Lugoma, No voy a repetir todo el rollo. Sólo dos puntualizaciones. Creo que Borrel estaba tan capacitado y tenía tanta experiencia como Almunia, sólo que no había pasado por Harvard, que siempre da un plus. Y el que quiera entender, que entienda. Y te repito: mi opinión, es que quien mandó asesinar a 192 personas en la mañana del 11M sabía perfectamente que agitando determinado avispero remataba la faena. Mi opinión es que eso resulta casi imposible porque para eso el gobierno tenía que reaccionar como reaccionó. Y tampoco acaba de casar con lo que ocurrió después de las elecciones. Mi opinión es que faltan muchas claves que expliquen lo que realmente sucedió y que el quedarnos sólo con el papel de la SER no ayuda a encontrarlas.

62 1132CPCF, día

EL SECTOR PRIVADO PIERDE 1,7 MILLONES Los políticos colocan a más de 300.000 personas en plena crisis económica La clase política aprovecha la crisis para aumentar el empleo público. Las administraciones engordan sus plantillas en más de 300.000 personas desde 2007, mientras que el sector privado pierde casi 1,7 millones de puestos de trabajo. Tan sólo las CCAA han fichado a 217.000 personas. http://www.libertaddigital.com/economia/los-politicos-colocan-a-300000-personas-en-plena-crisis-1276405833/

63 robledal, día

Filtran a RNE un informe policial que demuestra la reorganización de ETA LIBERTAD DIGITAL Radio Nacional ha difundido un informe el que se indica que ETA está continuando con su actividad en Francia, con robo de vehículos, reorganización de la banda y extorsión a empresarios. Ninguna novedad, ya que es lo que la banda terrorista ha hecho en todos y cada uno de los "alto el fuego" o "treguas" que ha declarado para negociar con el Gobierno. La noticia ha estado más en el origen de este informe y la fuente que lo ha hecho llegar a la radio gubernamental. En un principio, RNE dijo que el informe había sido elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia, que depende del Ministerio de Defensa de Carmen Chacón y no de Interior, controlado por Rubalcaba, que en los últimos días se ha reunido con los jueces de la Audiencia Nacional y con el líder del PNV, Iñigo Urkullu. Pero horas después, RNE rectificaba por un "error". El informe no era del CNI, sino de la Comisaría General de Información, de la Policía Nacional, que sí es Rubalcaba. Además, la radio hace hincapié en que está en manos del Gobierno, por lo que parece que ha sido el propio Ejecutivo la fuente de esta información. Apunta el informe, según RNE, que ETA sigue activa y que utiliza los vehículos robados para moverse y entrenarse. Dice la emisora que varios de estos coches han aparecido con impactos de bala y quemados para borrar pistas. La emisora estatal apunta que se espera para los próximos días un nuevo comunicado pero que no cumplirá las expectativas creadas, en parte, por el propio Gobierno, profuso en las últimas semanas en mensajes destinados a Batasuna. Con actividad o no de ETA, los indicios sobre una negociación en marcha siguen siendo evidentes. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-informe-del-cni-confirma-que-eta-esta-reorganizandose-1276405866/

64 lesconil, día

Según El Mundo: El PP advierte a Rubalcaba que cuando gobierne desclasificará documentos sobre los GAL y el 11-M D

65 robledal, día

Batacazo del tripartito en la recta final de las elecciones catalanas Sigue imparable CiU cuando apenas quedan 26 días para que los ciudadanos catalanes acudan a las urnas. De cumplirse todos los pronósticos, la formación de Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida experimentaría un sorprendente aumento que contrasta con la caída en picado del actual tripartito, tal y como se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN http://www.larazon.es/noticia/1264-batacazo-del-tripartito-en-la-recta-final-de-las-elecciones-catalanas

66 robledal, día

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR Reacciones a la entrevista con el líder del PP Rajoy sin compromisos http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/compromisos/elpepunac/20101102elpepinac_4/Tes

67 amarcord, día

lesconil #64 ¡Vaya! Nunca serán desclasificados ésos documentos xDDD. Casi mejor que no los "desclasifiquen" porque a la vista de las cosas que desclasifican, mejor me quedo con los secretitos de la señorita Pepis.

68 robledal, día

¿Amenaza el PP con los papeles del 11-M? Llama la atención cómo va comenzando poco a poco la guerra electoral entre PP y PSOE pero desde los medios. Mientras que la semana pasada tocaba publicar que el Gobierno y los socialistas estaban negociando con ETA y/o Batasuna, ahora Rajoy estaba siendo el objetivo de las informaciones de otra parte de la prensa. Pues bien, contraataca el PP con la amenaza de que cuando lleguen al poder en 2012 desclasificarán documentos secretos sobre la guerra sucia de los GAL y los atentados terroristas del 11-M. La meta real es contrarrestar el efecto positivo que ha causado la llegada de Rubalcaba a la vicepresidencia, pero la pregunta en el caso de uno de esos dos tipos de documentos secretos es evidente: ¿por qué no se desclasificaron ya en 1996, cuando Aznar llegó a La Moncloa? Supuestamente para no comenzar una guerra a ese nivel, como tampoco habría hecho Zapatero en 2004 tras la era Aznar. Pero parece que ahora sí llegaría el momento... http://www.diariocritico.com/2010/Noviembre/exclusivo/235495/papeles-11-m-desclasificados-gal.html

69 robledal, día

Las víctimas saldrán a la calle contra el Gobierno sin el apoyo de ningún partido Por ello, prosigue el responsable de Voces Contra el Terrorismo, “ante este panorama no hay previsiones de respuesta, pues el boicot informativo y la falta de implicación de muchos hace difícil la difusión de nuestro mensaje”. Pese a todo, ya han confirmado su apoyo a la concentración más de una decena de entidades (Círculo Ahumada de la Guardia Civil, Fundación para la Defensa de la Nación Española, Convivencia Cívica Catalana, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Círculo Balear, Hazte Oír, Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Coruña Liberal, Fundación Unidad Más Diversidad, etc.) y se han fletado autobuses “desde Málaga, Alicante, Sevilla, Cádiz, Granada, Murcia, Jaén, etc. y esperamos que otras ciudades nos informen de iniciativas para sumar autobuses”. No están solos. Ni mucho menos. El hoy eurodiputado y dirigente del PP, además de ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, por ejemplo, anima a acudir a la cita a “todos aquéllos que creen que el camino no es la negociación con ETA, ni el diálogo con los terroristas, ni el de los proyectos de resolución de conflictos al estilo del de el Ulster; tenemos razones más que fundadas para apoyar la iniciativa”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/las-victimas-saldran-calle-contra-gobierno-apoyo-ningun-partido

70 californ, día

6-N EN COLÓN: NUEVA CITA DE LA REBELIÓN CÍVICA La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia se suman a la concentración convocada por Voces Contra el Terrorismo y la Asociación de Víctimas Verde Esperanza. Durante el mal llamado proceso de paz, liderado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hemos asistido a una serie de movimientos políticos, anuncios de tregua por parte de la banda terrorista ETA y cambios en la política penitenciaria, en los que la opinión de las víctimas del terrorismo no se ha tenido en cuenta. Así, el pretendido arrepentimiento de los asesinos no ha ido acompañado, en ningún caso, de una petición de perdón a los directamente afectados. Por otra parte, en un Estado de Derecho la justicia exige que se reparen los daños causados y que se cumplan las condenas. Desde esta plataforma ciudadana consideramos inadmisible que aquellos que fueron condenados de acuerdo a la ley, y que ni siquiera han pedido perdón a las víctimas directamente afectadas por los delitos terroristas, puedan acogerse a beneficios penitenciarios de ningún tipo. Asimismo consideramos inadmisible en un Estado de Derecho la existencia de contrapartidas políticas de cualquier tipo en lo que, a todas luces, es un proceso de rendición ante la banda asesina. El único camino justo y moral es la derrota de los asesinos y el cumplimiento de las condenas de acuerdo a la legalidad vigente. Por todo ello hacemos un llamamiento a los ciudadanos, a todos los colectivos de víctimas y a los partidos políticos que nos representan, para que se sumen y asistan a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de Noviembre, a las 12 en la Plaza de Colón de Madrid, con el lema "No más mentiras. No más treguas-trampa".

71 robledal, día

ESPAÑA-MARRUECOS La agencia oficial y las televisiones marroquíes insisten desde hace días en la falsa noticia de que la Guardia Civil mató a un menor musulmán días después de que sus soldados mataran a un joven saharaui. Esa es una más de las crecientes afrentas de Rabat hacia España, así que imaginemos que el rey de Marruecos continúa la labor ordenando tomar nuevamente Perejil, o que ejerce mayor presión sobre Ceuta, Melilla o Canarias. ¿Condecorará el gobierno Zapatero al invasor marroquí, como acaba de hacer otorgándole la máxima medalla española al ministro Driss Jettou, responsable del asalto a Perejil en 2002? Desde luego, se desconoce cualquier acción pro-española del entonces superespía Jettou para evitar los atentados en la Casa de España de Casablanca, en mayo de 2003, y los de Madrid del 11M de 2004: 233 muertos. Aunque quizás ahora ayude contra Al-Qaeda, un peligro para ambos países. Marruecos tiene un frente en la que fue colonia-provincia española del Sahara, tomada por Hassan II con la 'Marcha Verde' de 1975, cuando Franco agonizaba. Otro, en su desafío a España con los carteles indicando que Melilla es una 'ciudad ocupada'. Los retiró, pero desde entonces todas sus autoridades definen públicamente así a esas ciudades españolas, Ceuta desde 1415, y Melilla, por herencia portuguesa, desde 1497. La Alianza de Civilizaciones entre Marruecos y España se expresa negativamente: con provocaciones machistas a las mujeres-policías fronterizas españolas, y con acusaciones contra sus compañeros de cometer inexistentes crímenes. Y dentro de las ciudades españolas, jóvenes magrebíes provocan conflictos, magnificados en Marruecos, como esa acusación de haber matado a un joven. El vecino parece crear conflictos al norte del país para disimular los del sur, y retrasar el asedio islamista. Recordemos: España, con gobierno débil, y el Rey no parece tener la mejor salud. http://www.laregion.es/opinion/9565/

72 robledal, día

PP pregunta por la concesión de la Cruz Carlos III a Driss Jettou Melilla, 26 oct (EFE).- El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno para que explique "con rapidez y argumentos" los méritos contraídos por el ex primer ministro de Marruecos Driss Jettou, al que se le ha concedido la Gran Cruz de Carlos III. En un comunicado, el diputado del PP y secretario de la Comisión de Exteriores, Antonio Gutiérrez, ha descrito a Jettou como "el directo responsable del contingente invasor del Régimen de Rabat", en referencia a la ocupación de Perejil en 2002. Gutiérrez ha afirmado no comprender qué méritos ha contraído el ex ministro marroquí, "que protagonizó un acto de clarísima hostilidad a España". http://www.elcorreo.com/agencias/20101026/mas-actualidad/politica/pregunta-concesion-cruz-carlos-driss_201010261834.html

73 robledal, día

El BOE publica la condecoración a Jettou http://www.libertaddigital.com/documentos/el-boe-publica-la-condecoracion-a-jettou-39642394.html

74 jflp, día

Vuelve la kale borroka. http://www.europapress.es/euskadi/noticia-atacan-cajero-automatico-bilbao-rociaron-liquido-inflamable-prendieron-fuego-20101101122105.html ¿Que estará pasando en las negociaciones?

75 1132CPCF, día

JIMÉNEZ BECERRIL SE ADHIERE A 'LA REBELIÓN' Alcaraz: "El silencio de Rajoy ha sido absoluto" Rajoy, a día de hoy, da la espalda a las víctimas del terrorismo. Según informa Alcaraz, el silencio de la dirección nacional "ha sido absoluto" sobre la concentración del 6-N. Sí la apoyan a título personal Aguirre y San Gil y dirigentes como Jiménez Becerril ya han anunciado que acudirán. http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-el-silencio-de-rajoy-ha-sido-absoluto-1276405922/

76 lesconil, día

TERESA JIMÉNEZ BECERRIL Me voy a poner el pañuelo El día 6 de noviembre, en Madrid, me voy a poner un pañuelo y me voy a echar a la calle a exigir esa Justicia que las víctimas del terrorismo deberían tener garantizada y que por culpa de gobernantes sin más principios que el poder, no tienen. ¿Ustedes creen que hay derecho a que quienes hemos perdido a nuestros seres queridos vivamos en medio de esta confusión sin saber si ETA se sentará definitivamente en los ayuntamientos? ¿Piensan que sea justo soportar las continuas excarcelaciones de etarras sin más motivo que la voluntad de este Gobierno de explorar vías de negociación? No, no lo es. Y por eso saldré a decir basta. Basta ya con la tortura diaria de ver a Arnaldo Otegui a triple página diciéndonos lo que tenemos que hacer, y a Zapatero respondiendo que sus palabras no caerán «en balde». ¿Pero es que nos hemos vuelto locos o acaso se nos ha olvidado que este hombre está en la cárcel por pertenecer a una organización terrorista? Basta ya de aguantar a Rubalcaba diciendo sin la menor vergüenza que en Nanclares de Oca no hay etarras y preparando formularios que aligeren las condenas a los terroristas. Basta ya de que los etarras se rían de nosotros mientras llevan a su madre a la peluquería en vez de estar pagando por sus crímenes.... http://www.abc.es/20101102/opinion-columnas/panuelo-201011020249.html

77 robledal, día

EE UU se dispone a dar un drástico giro político como castigo a Obama ANTONIO CAÑO - Washington - 02/11/2010 Estados Unidos se dispone a dar un drástico giro político. Los esfuerzos finales de Barack Obama, que hasta el último momento hizo campaña a favor de las candidaturas demócratas, no han servido para cambiar el estado de ánimo de los electores, que hoy castigarán severamente al presidente y darán a los republicanos una mayoría suficiente en el Congreso como para frenar el proyecto demócrata y, si son capaces, avanzar sus propias soluciones a la crisis de confianza que vive el país. http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/dispone/dar/drastico/giro/politico/castigo/Obama/elpepuint/20101102elpepiint_3/Tes

78 belga197, día

Resulta cuando menos curioso que González Pons, el señor que en su día ejerció de portavoz en la efímera comisión del Senado sobre los GAL que el PP se apresuró a cerrar, nos salga ahora con lo de que cuando llegue el PP al poder desclasificará los documentos secretos, ¿qué documentos?, sobre los GAL y el 11-M. Habrá que suponer que a esas declaraciones les falta la coletilla "en el que caso de que existiesen", porque sino podemos entender que el PP conocía la existencia de esos documentos y los ocultó durante 8 años. De hecho en esas declaraciones se admite que se llegó a un pacto tácito para pasar página del GAL. Pacto que parece que alguien ha incumplido. Respecto del 11-M yo interpreto que cuando habla de desclasificar se está refieriendo a la documentación de los tedax solicitada por la AAV11M en la querella contra Sánchez Manzano y que el actual gobierno no quiere enviar. Pues me parece muy bien, pero a estas alturas no me lo creo. Y teniendo en cuenta que posiblemente falta año y medio para que el PP llegue al gobierno, ¿que tal si empiezan por presionar al actual gobierno solicitando en el Congreso de los Diputados y en el Senado que se entregue esa documentación pedida por el juzgado?

79 robledal, día

La Audiencia Nacional rechaza de nuevo la libertad de Otegi La Audiencia Nacional ha rechazado de nuevo la puesta en libertad del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que reclamó su excarcelación ante el "devenir político", un argumento que el tribunal considera "oportunista" y que "de ninguna forma afecta ni condicionará" a la sala que le juzga con "plena independencia". Además, el tribunal ve "claros indicios de participación criminal" de Otegi en la causa. La sección cuarta de la sala de lo penal del tribunal, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, ha desestimado la solicitud de la defensa de Otegi, Jone Goirizelaia, para que su representado abandone la cárcel en relación con la causa que ha investigado la reconstrucción de la formación ilegalizada desde una nueva estructura política denominada Bateragune. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/rechaza/nuevo/libertad/Otegi/elpepuesp/20101102elpepunac_12/Tes

80 robledal, día

El Tribunal de Estrasburgo rechaza la demanda de los condenados del 'caso Lasa y Zabala' El ex general Enrique Rodríguez Galindo, otros tres guardias civiles y el ex gobernador civil de Vizcaya Julen Elgorriaga fueron condenados por su secuestro y asesinato JULIO M. LÁZARO - Madrid - 02/11/2010 El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado el recurso de los condenados por el secuestro y asesinato de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, reivindicado por el GAL. El tribunal de Estrasburgo ha declarado que en el juicio del denominado caso Lasa-Zabalano ha habido violación del artículo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Estrasburgo/rechaza/demanda/condenados/caso/Lasa/Zabala/elpepuesp/20101102elpepunac_6/Tes

81 robledal, día

Cubillas declarará mañana ante el fiscal de Venezuela MAYE PRIMERA | Caracas 02/11/2010 El presunto etarra Arturo Cubillas declarará mañana ante el fiscal venezolano Richard Monasterio, según ha informado hoy la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que ha asegurado que todavía no ha sido notificada oficialmente la solicitud de extradición formalizada la semana pasada por España. La "entrevista en calidad de testigo", tal y como la calificó la semana pasada Ortega, estaba prevista para hoy. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a Cubillas a declarar como imputado el 14 de diciembre por la causa que investiga una alianza entre ETA y las FARC. Cubillas está en busca y captura por asesinato, conspiración para cometer homicidios terroristas y tenencia de explosivos en colaboración con banda armada. El juez solicitó al Gobierno que pidiera su extradición. Cubillas tiene nacionalidad venezolana y trabaja como jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras, en Caracas. La fiscal general de Venezuela ha insistido en que Madrid debe extraditar a su vez a un ex policía vinculado a la muerte de un estudiante durante el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que detenido en Canarias. "Vamos a ver si con la misma eficacia que hablan, responden ellos", afirmó Luisa Ortega. http://www.elpais.com/articulo/espana/Cubillas/declarara/manana/fiscal/Venezuela/elpepuesp/20101102elpepunac_17/Tes ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

82 Lugoma, día

Belga: Tampoco me gusta repetirme. Nuestra opinión es diferente en muchos aspectos, y además cada lector del blog tendrá su propia idea. A mí me ha servido debatir contigo para dudar o reafirmarme en mis opiniones. Si coincidimos en dos cosas: 1. Que faltan muchas claves que expliquen lo que realmente sucedió (por eso me parece tan importante concentrarse en tirar de los hilos sueltos) 2. Que el PP no va a desclasificar absolutamente nada relevante, ni del GAL (porque no lo hizo en su momento), ni del 11M (que, salvo excepciones que han quedado relegadas, parece que no va con ellos.) Pero muy mal me he debido explicar, si al final has entendido que todo se reduce "a quedarnos solo con el papel de PRISA". El papel de PRISA fue fundamental y sigue siéndolo hoy mismo. Fíjate que cuando el paro está por las nubes, ZP en mínimos, y el estado democrático cada vez lo es menos de manos de los escándalos del todopoderoso triministro, en mi propio lugar de trabajo, esta portada de hoy: http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/quiere/reordenar/Estado/privatizar/servicios/sociales/elpepinac/20101102elpepinac_2/Tes ha servido para atizar al PP toda la mañana... y no lo hacían tontos de baba precisamente. Un ejemplo entre mil...

83 Lugoma, día

Belga: Y por ¿terminar?, y hablando de lo que podrían ser ¿algunas claves? del 11M, personalmente lo que más me descolocó de aquellos días fue precisamente la actitud de los radicales (es decir, de miles y miles de personas). Fue un "espectáculo" insólito, único y lamentable que “en vivo” fue mucho más allá y tuvo muchos más matices que lo que se ve por TV. Y en aquellos momentos, creo que cualquier ciudadano con un mínimo de sensibilidad, lo primero que está es noqueado por la tragedia y tremendamente triste. Aquello era una barbaridad sin precedentes....... Y ya ves… Me pregunto, también, por ejemplo, por qué desde prácticamente el 2000, con sucesos que tuvieron precedentes en otros momentos, como el Prestige o la Guerra, sirvieron para radicalizar de manera absurda a tanta gente. El Prestige no fue nada comparado con el desastre de Doñana del 98 (con el PP ya en el poder) y, el Mar Egeo encalló en La Coruña en el 92, generando una nube tóxica sin precedentes y vertiendo petróleo y machacando la vida marina en las Rías de Ares, Ferrol y La Coruña. Por si fuera poco, las indemnizaciones no se empezaron a pagar hasta el 2002. ...Y también hubo una primera guerra de Irak con soldados españoles de reemplazo ¿No fue esa absurda radicalización un puro ejercicio de ingeniería social? ¿Existe relación entre esa “absurda” radicalzación de la izquierda y el 11M? ¿Cómo es posible que que la "estrella mediática" del 13M, con un amplísimo bagaje de juego sucio, implicado también en el terrorismo de estado cope desde hace unos días el mayor poder acumulado por cualquier ministro en treinta años? Te aseguro que me gustaría pensar que no existe ninguna relación entre nada de esto...

84 robledal, día

La Cancillería alemana recibe un paquete bomba dirigido a Angela Merkel La Cancillería de Alemania, sede oficial de la jefa de Gobierno germana, Angela Merkel, ha recibido un paquete bomba, según el Ejecutivo federal. En un principio, los equipos de seguridad lo retiraron para analizar y confirmaron que se trataba de un dispositivo con un explosivo que ya ha sido desactivado, según confirmó el Ejecutivo federal. Como remitente aparecía el Ministerio de Economía griego, un extremo cuya autenticidad no se ha comprobado, según la cadena de televisión pública ARD. El paquete fue descubierto, según los medios locales, sobre las 13.00 horas (11.00 GMT) y acto seguido expertos artificieros de las fuerzas de seguridad alemanas se pusieron a analizar su contenido. Fuentes de la lucha antiterrorista alemana recogidas por distintos diarios aseguraron que por la cantidad de material presuntamente explosivo en el paquete se podría deducir que el envío era una "advertencia" más que de un intento serio de atentar y causar graves daños contra la Cancillería alemana. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/internacional/1288712533.html

85 robledal, día

Libertad bajo fianza para dos presuntos miembros del Segi Uberka Bravo Corral, presunto responsable internacional de Segi, ha quedado hoy en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros. La Audiencia Nacional ha establecido una fianza menor, de 18.000 euros, para Oier Ibarguren, miembro del Segi detenido el pasado año. La justicia francesa aceptó el 27 de octubre la euroorden contra Bravo Corral dictada por la Audiencia Nacional, al tiempo que decretaba su libertad vigilada. Tras su extradición la semana pasada, hoy ha sido llevado a la Audiencia Nacional, que lo ha dejado en libertad bajo fianza y con la obligación de acudir a firmar semanalmente. Bravo fue detenido el pasado 12 de octubre en Hendaya, huido tras la detención de siete miembros de la cúpula de Askapena, el grupo acusado de formar parte de la estructura internacional de la izquierda abertzale vinculada a ETA. La Policía le acusaba de ser el máximo responsable de la estructura internacional de la organización ilegalizada Segi. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/espana/1288712726.html