Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un mundo con miedo

223
Sugerente carta la publicada hoy sobre Garzón por el director de El Mundo.

Recuerda Pedro J. Ramírez la denuncia que la fiscalía de la Audiencia Nacional presentó contra el juez estrella el 4 de febrero de 2005, por revelación de secretos de sumario en su libro "Un mundo sin miedo", así como el artículo que Victoria Prego publicó un par de días después en el periódico El Mundo y en el que daba a entender que uno de los motivos por los que nadie se atrevía a proceder contra Garzón era que éste conocía los nombres de los infiltrados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en ETA. Comenta el director de El Mundo que, en efecto, la información que recabaron en aquel entonces confirmaba que en "las altas esferas" existía auténtico pavor a que Garzón pudiera hacer uso de los datos sobre infiltrados en ETA de los que disponía.

Lo que resulta muy curioso es acudir a la hemeroteca y comprobar qué fue exactamente lo que dio origen a aquella denuncia de la fiscalía contra Garzón. ¿Qué es lo que Garzón decía en "Un mundo sin miedo" que podía interpretarse como revelación de secretos de sumario?

Pues, ni más ni menos, lo que motivó la denuncia de la fiscalía de la Audiencia Nacional fue que Garzón comentara que ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Es decir, en las tres operaciones-cebo que precedieron al 11-M y que permitieron enredar al gobierno del PP en la trampa de la autoría etarra. No en vano el 11-M se diseñó como un atentado contra las estaciones de tren (como en el caso de Chamartín), con 12 mochilas bomba (como en el de Baqueira) y en pleno Corredor del Henares (como en el de Cañaveras).

¿Resulta casual que Victoria Prego mencionara en su artículo, dos días después, que el asunto de los infiltrados en ETA era una de las bazas fuertes de Garzón? Es posible que fuera casual. Pero también es posible que no.

Porque, de hecho, si aquellas tres operaciones de ETA que precedieron al 11-M fueron, efectivamente, cebos tendidos al gobierno del PP, entonces quienquiera que planificara el 11-M tuvo que conseguir, de alguna manera, que ETA pusiera en marcha esos cebos. ¿Se utilizó precisamente a alguno de los infiltrados en ETA para transmitir esas órdenes a la banda, o a una parte de la misma? ¿Jugaron los infiltrados en ETA, si es que existían, algún papel en esas tres operaciones-cebo? ¿Era ésa la amenaza contenida en el libro de Garzón? ¿Era ése el mensaje que el artículo de Victoria Prego pretendía transmitir?

Y, ya puestos a preguntar, ¿había algún infiltrado entre los miembros del aparato de logística de ETA detenidos en Francia en los mismos días en que tiene lugar en Madrid la operación de Leganés, en la que "desaparecen" los cabezas de turco oficiales del 11-M?

¿Quién o quiénes controlaban a esos infiltrados, si es que existían? Sería muy interesante conocer la respuesta a esa pregunta, ¿no creen ustedes? Tal vez nos ayudara a interpretar ese enigma envuelto en un misterio que es, hoy por hoy, el 11-M.

Suponiendo que esos infiltrados existieran, claro. Pero seguro que no es así. Porque la sola posibilidad de que las cosas fueran como parece hace que a uno le entre miedo de vivir en un mundo así.
223
comentarios
Escribir Comentario
1 trola, día

Qué bueno el hilo.

Muy bien el comentario de Luis.

Y luego dicen de mí. Eso es preguntar.

11-M entira

2 lesconil, día

Lo dicho, es Garzón quien los tiene cogidos por los vagones

3 trola, día

bakea #157 del penúltimo hilo.

Si es posible con una línea. A tu juicio, ¿por qué aparece la Metenamina en lo que dicen que encontraron en la Kangoo?

11-M entira

4 trola, día

¿Comentó Garzón lo siguiente?

"... ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004).

Estoy seguro de que yo nunca lo supe, no es que lo olvidara, es que jamás lo supe.

¿Alguien de aquí lo supo?

11-M entira

5 ELGURRI, día

(repito post, por el cambio de hilo a traición)

Lupa

No tiene importancia, pero me parece que en la producción de pentrita la metenamina no interviene para nada. Sí en la de RDX (aka hexógeno, ciclonita, C6H12N4, ciclotrimetileno-trinitramina) que a su vez está presente en la composición de otros explosivos como el C-4 (en una proporción del 91%) o el Semtex (RDX y pentrita casi al 50%).

La metenamina es una sustancia con capacidades desinfectantes, aunque su uso en farmacia es muy minoritario. Tiene otros usos industriales en la fabricación de plásticos y gomas. Puede decirse que químicamente el RDX no es sino metenamina nitratada (tratada con ácido nítrico). Y en efecto, la metenamina es el precursor de una reacción durante el proceso de fabricación. No debería aparecer como elemento diferenciado en el explosivo.

La pentrita o PETN (pentaeritritol tetranitrato, C5H8N4O12) aparte de formar parte de la mezcla del semtex y otros explosivos, se emplea también en la fabricación de detonadores y cordón detonante como Titacord, E-cord y Primacord, entre otras marcas. En medicina se usa mezclado con lactosa como vasodilatador en el tratamiento de dolencias del pecho. Algunos medicamentos con PETN: Vasodiatol, Metranil y Cardiacap.

Todo lo anterior son apuntes de cuando nos documentábamos sobre explosivos en el blog.

La presencia de metenamina en un culote de Goma 2 ECO, en principio, no tiene sentido. Excepto que esa dinamita hubiera estado almacenada en una nevera en contacto físico con metenamina, como por aquel entonces nos dijo el amigo tedax, pero no sé yo hasta qué punto es el caso.

Lo más seguro es que la metenamina fue utilizada como marcador de la dinamita, de forma que fuera posible seguirle el rastro facilitando su identificación. Resulta revelador que la muestra patrón de Goma 2 ECO facilitada por Sánchez Manzano (a santo de qué) también contuviera metenamina en las mismas proporciones.

11-M = GALPE DE ESTADO



6 belga197, día

Lo Apare,

Con lo del mercenario que se convierte en idealista debido a la lucha por el poder ¿te refieres a Garzón o a Pedrojota? ;-)

Metenamina,

Yo sigo insistiendo que todas las contaminaciones de los explosivos tienen un denominador común. En cualquier caso creo que el sistema de análisis de los hechos no funciona. Necesitamos el enfoque de Swing.

7 mochuelo, día

¿Será por eso, por lo que Garzón huyó a los USA nada mas acontecer los atentados del 11-M?

¿Será que se dio cuenta de quienes eran realmente los promotores de la hecatombe y prefirió poner tierra de por medio?

¿Será por eso que luego recibía determinadas visitas en los USA y que finalmente regresó, previo algún tipo de acuerdo de colaboración estrecha con el PRISOE?

¿Y será por eso que ahora se dedica a socavar al PP aprovechando corruptelas verdaderas e imaginarias....?

¿Qué sabes del 11-M Garzón?

8 trola, día

Vamos a ver.

Si Garzón comentó lo siguiente:

"ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004).

Merecería una portada y a cinco columnas.

Es lo más improtante de lo que hemos tenido noticia en los últimos años.

Por favor, portada y columnas.

11-M entira

9 Trico, día

Pues, ni más ni menos, lo que motivó la denuncia de la fiscalía de la Audiencia Nacional fue que Garzón comentara que ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Es decir, en las tres operaciones-cebo que precedieron al 11-M y que permitieron enredar al gobierno del PP en la trampa de la autoría etarra. No en vano el 11-M se diseñó como un atentado contra las estaciones de tren (como en el caso de Chamartín), con 12 mochilas bomba (como en el de Baqueira) y en pleno Corredor del Henares (como en el de Cañaveras).

Bueeeenooo... no me digas eso jejejeje }:-)

Creo que la pregunta correcta no es la que hace Mochuelo, sino la contraria:

¿qué no sabe Garzón del 11M?

Entre lo que le cuenten los Castaños, los Villarejos, los Fuentes, los Brisards, etc. ya tiene para escribir un par de Necronomicones.

Slds.

10 mochuelo, día

¿¿....los GALpistas se mimetizaron con ETA y luego simularon lo de los islamistas....??

11 Trico, día

Vamos a ver.

Si Garzón comentó lo siguiente:

"ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004).

Merecería una portada y a cinco columnas.

Es lo más improtante de lo que hemos tenido noticia en los últimos años.

Por favor, portada y columnas.

11-M entira


Enviado por trola el día 22 de Marzo de 2009 a las 19:15 (#8)


No podría estar más de acuerdo contigo, Trola. Es lo más importante que se ha publicado en muchísimo tiempo. Es más, puede que todavía no se haya publicado nada tan importante como eso, en caso de ser exactamente así.

Slds.

12 mochuelo, día

Bien dicho, Trico; efectivamente la pregunta es la contraria....

¿Qué no sabe Garzón del 11-M?

Por eso le permiten hacer cualquier cosa, aunque sea de dudosa, digamos, legitimidad......

13 trola, día

Archivo

Fungairiño denuncia a Garzón por revelar secretos exculpando a ETA.

" El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha presentado una denuncia ante el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal en la que afirma que el juez Baltasar Garzón podría haber cometido «un delito de revelación de secretos» por las afirmaciones contenidas en su libro Un mundo sin miedo, presentado ayer.


En el contexto de la atribución inicial a ETA de la autoría del 11-M, Garzón afirma que la banda terrorista «tampoco buscó una carnicería en la estación de Chamartín durante la Nochebuena de 2003. La intención de los terroristas, según consta en los informes policiales, era hacer estallar el explosivo cuando el tren estuviera fuera de servicio». Fungairiño reproduce esas líneas, recuerda que el caso está pendiente de juicio y explica que informa de los hechos «por si pudieran derivarse eventuales responsabilidades disciplinarias o penales».

...

http://www.elmundo.es/papel/2005/02/04/espana/1752...

11-M entira

14 trola, día

"...

En su labor de desmontar los indicios presentados por el ex ministro del Interior Angel Acebes que apuntaban a la autoría de ETA en el 11-M, el juez no sólo se refiere al intento de atentado en Chamartín. También explica que es «incierto que la organización terrorista quisiera cometer una matanza con los explosivos que iba a colocar a primeros de marzo, ya que iba a hacerlos explotar de madrugada, cuando los edificios industriales estuvieran desalojados», en referencia a la furgoneta cargada con media tonelada de dinamita interceptada en Cañaveras (Cuenca) a finales de febrero.

Otro elemento: «En contra de lo que mantenían desde el Ministerio del Interior, ETA no había preparado un atentado con mochilas bomba en la estación de esquí de Baqueira-Beret en la navidades de 2003». «Por eso», explica Garzón, «empezaron mis dudas sobre la actuación del Gobierno de José María Aznar». Ayer mantuvo la misma tesis : «Afirmo, como hice en la Comisión de investigación y sigo haciendo, que ETA no tuvo nada que ver en el desarrollo y ejecución del 11-M».

http://www.elmundo.es/papel/2005/02/04/espana/1752...

Trico, es el artículo que acabo de colgar en este post y en el anterior, al que ha de referirse Luis.

No entiendo cómo se me escapó. Las trampas -supuestamente etarras- son de mi negociado.

11-M entira

15 Lo_Apare, día


PERA

De la carta de PJ… ”…Ni siquiera cuando aceptó integrarse en la lista electoral de aquel a quien luego bautizaría como mister X, terminé yo de caerme del guindo…”

En el “argot”, guindar significa inducir a una falsa representación de un hecho, mediante la omisión de una parte fundamental de la historia por obra de quien lo cuenta. Cosa esta muy criticable por cuanto quien está "guindando" tiene la obligación de no hacerlo...

BELGA malvado sabes perfectamente a lo que me refiero.

16 bakea, día

Respecto a los cromatogramas:
Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de nuestra pericia.

Los detalles de los datos que necesitábamos son, concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud requiere una verificación.

Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y punto de partida.

Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser facilitada a los peritos.

He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que
realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio.

Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de estos datos.

Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal.

17 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 trola, día

«En contra de lo que mantenían desde el Ministerio del Interior, ETA no había preparado un atentado con mochilas bomba en la estación de esquí de Baqueira-Beret en la navidades de 2003». «Por eso», explica Garzón, «empezaron mis dudas sobre la actuación del Gobierno de José María Aznar».

Así que Garzón, como Ibarra, también dudaba de lo que decía el Gobierno de Aznar sobre los supuestos intentos de atentados de ETA anteriores al 11-M.

Pues no sé si él, peo estoy convencido de que algunos de los que dudaban sabían de la trampa que el 11-M acabó en lo que acabó.

Lo que está claro es que es un juez socialista. Por tanto, no puede ser juez. Bueno, la verdad es que siemrpe fue político y no juez. La Auduencia Nacional apesta.

11-M entira

19 trola, día

Resumiendo.

Garzón o creyó o dijo que creyó que el Gobierno de Aznar mentía al dar por buenos los intentos de atentado de ETA en Madrid.

O lo que es lo mismo, Garzón, puede dar a entender que Aznar dejó rularlos para servirse de la teoría etarra y que en el 11-M -más de lo mismo- algo salió mal.

Bien. Por si acaso.

Lo que yo creo es que Garzón sabe que el Gobierno del PP fue engañado con falsos intentos de atentado etarras para que cuando llegara el 11-M culpara a ETA.

¿O no, araña negra?

11-M entira

20 swing, día

Bueno.
Pues si lo dijo, dijo lo que ya hemos desentrañado aquí siguiendo cada uno de los casos.
Especialmente acertado estuvo tad, descubriendo el encarcelamiento de Ainhoa, la novia de susper el "profeta", un tío con más agujeros que los apuntes de Santi Potros, el detenido a destiempo en casa de la "romántica" familia Guimón.
Lo bueno que tiene Susper es que siempre vuelve a casa por navidad, como un rafá cualquiera.
Y ya es casualidad que sea detenido antes de la movida de Chamartín y que para cuando llegan los pringaos de Baqueira, ya no estan ni éste ni Gorka Palacios, sino que se encuentran con el cloaquero sustituto por el que no salen los kaleborrokos a protestar: Txeroki.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/04/espana/10...

Pero está claro que hay cloaqueros infiltrados, de la nada a la jefatura como Txeroki. Sin embargo, los que tienen un conocimiento tan "histórico" como Garzón, si no más, son la de "los tres de Leganés".
Sorprende que una histórica como Chivite sea la "lugarteniente" de alguien más novato, como su pareja Esparza Luri.
Debe de ser que lo de los vascos y las vascas es posterior al 11M.
Enternecedor ese primer comunicado de eta dado por una mujer con su boina encima de la capucha.
Es que empieza uno así y acaba postulando como presidenta del gobierno a De la Vogue ;-)
Pero que decir del otro.
Mobutu. No sólo es que sea , al igual que Susper, de los

21 trola, día

Garzón, Ibarra, Savater, un vasco y otros

han de explicar por qué dudaban de la actuación del Gobierno de José María Aznar en lo que respecta a Chamartín, Baqueira y Cañaveras.

11-M entira

22 swing, día

Mobutu.
No sólo es que sea , al igual que Susper, de los que se escapan de las cárceles francesas.
Es que era el jefe cuando tras la desarticulación de Bidarty una tregua de 1 mes que duró mas de un año para tener los fastos del 92 en paz, empezó matando a Santamaría cuando se convirtió en testigo contra Galindo.
Si bien Txapote podría ser un tonto útil que mató a Ordoñez o a Miguel angel blanco, el caso de mobutu no deja lugar a dudas.
Es un infiltrado carcelario intermitente: Un Rafá.
Luego tenemos las detenciones de octubre, que son más claras todavía.
En realidad, ¿cuántos tontos útiles tenían en Eta en los ultimos años?

Bien.
Vamos al cogollo del cogollo.
Si decimos que Eta son las cloacas, si Eta no tenía el titadyne de Plevin, todo se ve desde otro punto de vista.

Bakea
¿Cuando salieron los resultados de las 4 muestras?
¿Todas juntas el día 12 o las 3 primeras el día 11M por la noche?
¿Por qué Garzón se avalanzó de esa manera sobre Escribano?

23 trola, día

Lo de Garzón es importántísimo y lo entiendo.

Lo que no entiendo es lo siguiente:

"Y, ya puestos a preguntar, ¿había algún infiltrado entre los miembros del aparato de logística de ETA detenidos en Francia en los mismos días en que tiene lugar en Madrid la operación de Leganés, en la que "desaparecen" los cabezas de turco oficiales del 11-M?

11-M entira

24 belga197, día

Yo es que me pierdo. Pedrojota a quién le está tirando el viaje. ¿A Garzón o a Botín? Porque si yo no recuerdo mal la salida de Jesús Cacho de El Mundo se produjo a raíz de un artículo poniendo verde a Botín que PJ no quiso publicar.

Ahora Pedrojota se está cayendo del guindo del mercenario. Los mercenarios trabajan por cuenta ajena. No sé.

Otro ilustre "mercenario" de Botín, según Jesús Cacho, es nuestro querido Gómez Bermúdez.

¿Lo que ha hecho que PJ se caiga del guindo es la historia de las conferencias en Nueva York patrocinadas por el Santander?

Jo, qué lío.

25 Tadpole, día

Y así acabó la historia

16 de Marzo de 2005

El CGPJ archiva la denuncia de Fungairiño contra Garzón por revelación de secretos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) archivó hoy, por tres votos a dos, la denuncia presentada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, contra el juez Baltasar Garzón, por supuesta revelación de secretos. El CGPJ considera amparados por la libertad de expresión los pasajes del libro de Garzón "Un mundo sin miedo", en los que el magistrado rechazó que ETA buscase una matanza al estilo de la del 11-M en la estación madrileña de Chamartín, en las Navidades de 2003.

A favor del archivo de la denuncia votaron la presidenta de la Comisión, Montserrat Comas, y la vocal Angeles García, ambas vocales a propuesta del PSOE, así como el consejero independiente Agustín Azparren. Por su parte, los vocales Enrique Míguez y Carlos Ríos, elegidos a iniciativa del PP, votaron en contra del archivo y de forma favorable a la apertura de diligencias informativas al juez, tal como proponía el Servicio de Inspección del CGPJ.


....

http://www.lexureditorial.com/noticias/0503/161717...


26 swing, día

Trola
Creo que arriba tienes la respuesta.
Lo que tiene su aquél es que el día en el que realizan las importantísmas detenciones de la cúpula de Eta se supone que el jefe de la UCEII esté en Albolote, buwscando no se sabe qué.
Si por lo menos nos dijeran que fue a hablar con Txikierdi, el superobediente jefe de makos que empezó la serie de detenciones francesas, precediendo a Txomin...
Pero a Txikierdi le mandaron enseguida "caminito de Jerez"



De los trasladados a El Puerto de Santa María, la mayoría con condenas centenarias y algunos perjudicados por la 'doctrina Parot', el más destacado dentro del colectivo es Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, 'Txikierdi', ex jefe 'militar' de ETA que llegó el 26 de octubre de 2007 procedente del centro penitenciario de Albolote (Granada) y que aún continúa en Cádiz. 'Txikierdi' continúa siendo portavoz oficial del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK, en sus siglas en euskara).



Jajajaja, menuda panda de cloaqueros.
Está hasta el que tenía "una bala para el rey".



Txikierdi' ha compartido paseos por el patio del módulo de aislamiento de Puerto III con el miembro de la comisión negociadora en las conversaciones de Argel Francisco Javier Zabaleta Elosegi, 'Waldo', con los designados interlocutores de una segunda reunión que no se llegó a celebrar con el Gobierno del PP José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri', y Antxon López Ruiz, 'Kubati', y con otros antiguos dirigentes de ETA, como el que fuera 'número dos' Josu Arkauz Arana, 'Josu de Mondragon', o José María Dorronsoro, ex responsable de la estructura financiera, enmarcada en el 'aparato político'. Completa la lista Henry Parot, uno de los más sanguinarios de la banda.


http://e-pesimo.blogspot.com/2008/08/nacionalismos...

27 Trico, día

Swing, pero Txeroki llegó después, ¿no?

En 2004 el figura era Antxa, me parece. Otro que tal baila.

Slds.

28 swing, día

Es que tiene tela.

-Un negociador de Argel, con Vera, Ballesteros: Waldo

-El tipo misterioso de la "bala para el rey" que no habla habitualmente ni con el contrabandista de guinea, Rego Vidal, parea quien resulta un misterio: Kantauri

-El asesino de Yoyes, para que Pakito, el otro tío de su pueblo, Ordicia, pudiera hacerse cargo de Eta cuando mataran al Peneuvista Txomin: Kubati.

-Dos políticos y de la línea financiera.

-Y para rematar el miembro del comando oculto argelino que no conocían los etarras y sí el ministerio del Interior, cuando les triasngularon las armas de Sokoa.
El asesino de la fiscal que llevaba el caso Lasa y Zabala, que posiblemente se estrenó con el atentado contra el General valenzuela, que no tragaba con el 23F y que se desvió con el caso Almería, de la siempre polemuica comisaría de Roquetas: Parot.
Sólo faltan Vera, Galindo, Paesa, Saenz de Santamaría y San Dios.
Pwero al primero le están emplumando con la boca pequeña, a galindo le han soltado, Paesa resucitó al tercer día, Saenz de santamaría soltó su bomba cortafuegos en ese famoso "crack" de noviembre de 2001 y San Dios, el presumido, ha tenido unas declaraciones después de la bomba puesta con el coche de Izko de la iglesia, propia de Mayor Oreja: Hay cosas que es mejor que no se sepan.

29 swing, día

Trico.
En diciembre de 2004, justo antes de Chamartín detienen a Susper, A Gorka Palacio y a Karasatorre ( el asesino, junto con Valentín Lasarte de Ordoñez, Nieto y Morcillo. que tiene pinta de Torrente)

http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historia...

La cosa tiene su aquél, porque hablamos del Informe Navajas.
Después del atentado Lasarte se refugia en casa de Gracia Morcillo y cuando detienen a éste, Morcillo escapa y se integra en la banda.
Posteriormente un arrepentido de la mafia, Raffaele Spinello, dice que Morcillo les cambiaba coca por armas.
Lo que no sabemos es si la drogfa se la daba Galindo, si las armas se las entregaban a Saenz de Santamaría o este se limitaba a incautarlas, como hacía con Bin Laden en el 79;-)


Fíjate, hablando de Chamartín y de los mensajitos que se lanzan, que la novia de Susper, que supuestamente les entregó las bombas en el monte en septiembre de 2003, estaba en el truyo desde diciembre de 2001, justo después del carack, o en pleno crack.


En total que los pringaos de Cañaveras tienen u8na reunión en 2003, donde se supone que quedan para hacer el magnicidio, pero que el plan es abandonado, porque en septiembre hacía mal tiempo.
Yo creo que el día 28 de febrero deberían haber dicho: Elegí un mal día para ir de excursión;-)
para cuando vuelven y les encargan lo de la furgo, ya no está gorka palacios, sino txeroki.
Evidentemente no rulaban por el Casco, porque le habrían dicho: Déjate de hostias y ponme una ronda ,-)

30 trola, día

swing #22

¿qué relación se podría establecer entre un supuesto infiltrado entre los etarras detenidos y los sucesos de Leganés?

11-M entira

31 swing, día

Obviamente, quise decir:

En diciembre de 2003, justo antes de Chamartín detienen a Susper, A Gorka Palacio y a Karasatorre ( el asesino, junto con Valentín Lasarte de Ordoñez, Nieto y Morcillo. que tiene pinta de Torrente)

32 Trico, día

Swing, que vale, pero que lo que digo es que no me mezcles a Txeroki :-) salvo que yo esté muy equivocado con las fechas.

Trola, la relación es que a los chicos de la foto (Josune Oña, etc.) les detuvieron justo después de Leganés si no recuerdo mal. Una relación meramente cronológica, digamos.

Slds.

33 swing, día

Trola
Yo creo que la pregunta es que hacía el jefe de la investigación sobre ETA UCI 2, en Albolote.
Yo creo que no es un infiltrado. Son tres infiltrados.
Luri, su novia Chivite y Mobutu.

34 belga197, día

trola,

Relación ninguna. Pero una cosa taparía a la otra y lo del infiltrado pasaría sin pena ni gloria por el panorama informativo. Como así fue.

De todas formas yo no sé si la cuestión principal es lo que sabe Garzón de las historias etarras. O lo que sabe Garzón sobre las historias de Zougam.

Porque de este último debería de saber bastante. Igual Garzón conoce al CNI que le intentó reclutar.

35 swing, día

No, Trico.
Si hay que mezclar a Txeroki.
Según el sumario de Andreu a los de cañaveras les entrega la furgo Joseba Segurola y Txeroki.

Lo de Josune y Asier es el 24 de julio, el día de la exclusiva del Skoda.
Sirvió para que nos lo comieramos con patatas y con oreja.

36 erskine, día


INTRO

Inquietante. Como pocas de las que se han esrito aquí. Y van unas cuantas.

"Y, ya puestos a preguntar, ¿había algún infiltrado entre los miembros del aparato de logística de ETA detenidos en Francia en los mismos días en que tiene lugar en Madrid la operación de Leganés, en la que "desaparecen" los cabezas de turco oficiales del 11-M?"

"¿Quién o quiénes controlaban a esos infiltrados, si es que existían? Sería muy interesante conocer la respuesta a esa pregunta, ¿no creen ustedes? Tal vez nos ayudara a interpretar ese enigma envuelto en un misterio que es, hoy por hoy, el 11-M."

Siempre me llamó la atención que la captura de esos chicos, figuraba como primera noticia en la web de EL MUNDO el dos/tres de abril, hasta que la sustituyó la explosión de Leganés.

Parecía un mensaje para dar el visto bueno a algo.

(Como la foto de EL PAÍS del 11 de marzo. Unos soldados realizando un clamoroso corte de mangas a Aznar y Trillo). Irak y Perejil. Perejil e Irak.

El tal Antxa (el chico de Perpignan) creo recordar que cayó en octubre siguiente.

Ya quedó dicho. El eslabón débil del 11-M es ... Garzón.

Saludos.

erskine

37 swing, día

Ah...y con chofer de Antza: Alfallah.

38 Trico, día

Según el sumario de Andreu a los de cañaveras les entrega la furgo Joseba Segurola y Txeroki.

Lo de Josune y Asier es el 24 de julio, el día de la exclusiva del Skoda.


Gracias por ambas aclaraciones :-)

A la vuelta de la cena leo a Erskine.

Slds.

39 trola, día

Trico / swing

Si lo de Leganés -con la Policía del PP- se pudiera relacionar con inflitrados en ETA por parte de la Polícia del PP- tendrían razón los que dicen que Chamartín, Baqueira y Cañaveras son obra del PP para llevar a los españoles al convencimiento de que ETA quería atentar en Corredor del Henares. Por tanto, de existir una trampa en el 11-M, la trampa no sería en contra del PP, sino del PP al que alguien columpió convirtiéndola en masacre.

No lo creo. Cuadraría, pero no lo creo. Explicaría mejor por qué el PP se rindió a la trola y los sucesos de Leganés. Pero no lo creo. Si lo creyera, como escribió Luis, tendría miedo de vivir en un mundo así.

Sinceramente, creo que el PP cayó en la trampa y más tarde se rindió ante ella.

11-M entira

40 Barbarel, día

Muy buen hilo:

Si la furgoneta de Cañaveras es cloaquera: ¿Cómo es que el 11-M no se hizo para cambiar el Gobierno?

41 Trico, día

Por cierto Swing, el dato de que la furgocañavera se la dio Txeroki a los pardillos es muy interante para todos los que llevamos ya porrón de tiempo diciendo que el muchacho apesta a topo. Más que nada porque si no recuerdo mal -luego lo busco- Múgica publicó en un agujero que la furgo llevaba un localizador y que era falso que hubiese sido una detención fortuita -algo que él mismo publicó en el primer agujero-.

Sería pa descojonarse.

Slds.

42 lector_n, día

¿O sea, que la Metenamina encontrada en el análisis de las muestras M2 y M3, es un elemento “fantasma”? Habitualmente, no se busca, luego no se hubiera encontrado.

Pues puede ser, que ese elemento solo esté en el lápiz del que redactó el informe.

43 trola, día

belga197 #34

puede ser, pero no creo Luis lo reseñera por eso. Además, pasaría mejor inadvertido al día siguiente.

Lo tengo que dejar.

Voy a ver a mi equipo. También paso miedo, pero no tanto como pensando sobre el 11-M. Es un miedo aceptable, distinto al del 11-M que te lleva a desear poder marcharte de aquí.

El comentario de Luis es no sólo valiente, oportuno y brillante, va a lograr que muchos se planten muchísimas cuestiones. Yo ya me las planteo. Hoy menos que ayer entiendo la cobardía de Acebes y compañía.

11-M entira

44 Trico, día

No he podido resistirme y se me enfría la cena:

La furgoneta no fue interceptada por la habilidad y el olfato que demostró una patrulla de Tráfico en una carretera perdida y durante una noche de perros. Tampoco fue producto de la casualidad, sino de un seguimiento por un medio sofisticado de transmisión que marcaba su posición en todo momento. Que la cúpula de Interior no estuviera al tanto es una cosa diferente.

http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721...

La próxima furgoneta que le dé Txeroki a alguien -cuando salga de la trena- seguro que no la conducen con tanta calma.

Slds.

45 splash, día

La furgoneta de Cañaveras estaba controlada por el PP. Si no, a que vienen los comentarios del "bellotari". No recuerdo que el PP le afeara las acusaciones del "bellotari".

46 swing, día

Sí, Erskine
A Antza le detienen el 3 de Octubre.
La cosa del agua y aceite en otoño ,va así... aunque había empezado en junio.

- El 13 de septiembre , Bermúdez presidente de lo penal.

-el 21 de septiembre, Bermudez le quita Leganés a Palacios, con la implicación de Divar, "en compañía de otros" jueces.Los informes de Leganés serán tuneados por el instructor nombrado por el gobierno el 13M, a las 18:30, el mismo que se deshizo de los enseres de las víctimas, metió el Skoda en canillas el 16 de junio, un día antes del extrañísimo informe sobre el teléfono de Oskar Perez, que sería detenido en la tacada de Antza, el mismo que llevaba lo del Tunecino y Virgen del Coro a través del juez Andreu, contraviniendo las leyes del GATI.

-El 1 de octubre galindo recibe su pago definitivo por la trama asturiana, siendo puesto en libertad.Bermudez le concedió el primer pago, (tercer grado), al contado el 18 de marzo, tras la entrada de Rafá y Trash.

-E$l 3 dce octubre es la detención de antza y de esa tacada, entran Oskar Perez (puesto en seguida en libertad, creo que por Palacios o Andreu), Alcantarilla (el del famoso zulo que servirá para contarnos historias de un altillo de Morata y las balas para el rey) y berasategui, (el paesa de eta, que se encargaba de los papeles falsos y tal y tal, que finalmente es puesto en libertad, como Atxarte salvador, la que conocía a todos los etarras con tendencia a explotar, que llevó al Urquiola a la poli para la detención de josune y asier. Dicven que por los testimonios de éstos, en julio, han pillado a Antza. Ya)

- El 7 Olga pide que se investigue a etarrasx e islamistas en las carceles.

-El 15 empieza la Comisión y Olga aparece con su oreja.
Pasana los GC , como el ascendido jambrina y meten la nota de la UCO, empurando a Hernando.
Rafá tiene su coartada y escribe cartas a del Burgo.
ya en agosto había dicho hablando de Villabona: En ocasiones veo Etarras.

47 lupa, día

si no entiendo mal el hilo , Garzon tiene conocimiento de los nombres de las personas que son infiltrados en ETA por parte de las FyCSE.

Ademas tiene pruebas que Baquiera , Chamartin y Cañaveras fueron simulacros de atentados para encaminar al gobierno que mirase al muñeco con la boina.

Parece claro que la misma persona que inducia a ETA poner esos tres cebos es la que tambien organizó el 11M.

Si ETA fuese un ente propio con dirigentes autonomos e inteligentes se hubieran dado cuenta de que estan utilizados para ese fin.

O una de dos.

1.) Los jefes de ETA son tontos del culo.

2.) Los jefes de ETA trabajaron en conviniencia con las cloacas que organizaron el 11M.


la opcion 2) es suicida si ETA fuese un ente propio independiente de las cloacas, porque ayudaron a ponerse en el punto de mira de las autoridades que no estan en el ajo.

Quien es ETA?

Quien la dirige?

48 Trico, día

Aclaro una vez más que Ibarra NO fue el primero. Él sólo entró al trapo de otros.

El primero, que yo sepa, fue Joseba Azkárraga (PNV), Consejero de Justicia del Gobierno Vasco.

Slds.

49 Barbarel, día

lupa#47

Parece claro que la misma persona que inducia a ETA poner esos tres cebos es la que tambien organizó el 11M.


No necesariamente, cabe la posibilidad que sólo supiera de su existencia.

50 swing, día

-El 25 de octubre le meten a vera para que hernando espabile.
Ojo de Lince habla de leganés, aunquie sin cronómetro, del agua y del aceite y pide una medalla.
En prensa aparecen los moritos de la Operación nova, algunos de la Apreciate: ya tenemos a Lamari y benesmail, como reseñan en prensa.

Luego viene lo de castro meije y su pr3escripción, claro.
Y garzón haciendo un viaje a USA, con todos los gastos pagados.
También aparece en escena la víctima mediática que tiene al abogado de Galindo y Alcaraz olieéndose la tostada.
En seguida aparece rubalcaba diciendo que vuelve la extrema derecha y montando el episodio de Bono.
Un episodio en el que nuestro 56589, Santaella, se negó a participar.
Ya estamos en febrero de 2005, enseguida aparece en escena el abogado de los etarras del juicio de Burgos, perdonados por San Dios: Peces Barba.

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas