Los enigmas del 11M
> > > Un gesto lamentable

Un gesto lamentable

- 13:12:46 -

Compartir: Menéame Tuenti
A veces, hay cosas completamente irracionales que tienen un poder de convicción infinitamente mayor que cualquier argumento racional.

A lo largo de cinco años, hemos estado poniendo sobre la mesa prueba tras prueba de la manipulación de las investigaciones del 11-M. Y con ello hemos ido abriendo los ojos a mucha gente y cambiando poco a poco la percepción de la gran mayoría de los españoles, como las últimas encuestas atestiguan. Y, sin embargo, de vez en cuando pasan cosas completamente imprevistas que tienen el efecto de un mazazo y calan en la opinión pública como un torrente, en lugar de gota a gota.

Es el caso, por ejemplo, del libro sobre el juicio del 11-M escrito por la esposa del juez Gómez Bermúdez, libro que tiró por tierra la credibilidad de la sentencia de la Audiencia Nacional con una rapidez que a nosotros nos habría resultado imposible.

Y es el caso también del inmenso, del inexplicable error cometido ayer por el PSOE madrileño, boicoteando los actos oficiales organizados por la Comunidad de Madrid como homenaje a las víctimas del 11-M. Error que, junto con la desidia de las restantes instituciones, ha terminado de tirar por tierra la escasa confianza que mucha gente tenía en la versión oficial de los atentados. ¿Cómo creer en la patraña, cuando la actitud de buena parte de la clase política delata unas ganas inmensas, inexplicables, de que se pase página cuanto antes sobre el 11-M, de que no se hable del 11-M, de que no se remueva el tema del 11-M, de que el 11-M se arrumbe en el cajón de los misterios históricos sin resolver?

Esta semana, se han publicado cosas ciertamente impactantes, desde las maniobras para incriminar al principal condenado por el 11-M, hasta la prueba gráfica de que se mintió al decir que no se habían recogido muestras de uno de los focos de explosión. Pero ninguna de esas cosas ha provocado tanta indignación entre las víctimas y entre los ciudadanos como, por ejemplo, ver a políticos boicotear políticamente un acto institucional de homenaje a las víctimas del atentado de Madrid.

No sé qué consejeros tiene Tomás Gómez, el líder del PSOE madrileño, pero el buen señor acaba de asestar, con su lamentable gesto, uno de los más duros golpes que recuerdo a la credibilidad de la versión oficial de aquellos atentados falsamente islamistas.
Comentarios (220)

« 1 2 3 4 5 »

1 belga197, día

Yo también me sumo a los agradecimientos a LD por su sección especial sobre el 11-M.

Además, ¡ya funcionan los enlaces a los Enigmas! :-)

2 lat, día

¿Es posible ver el programa de ayer en VEOtv a través de un enlace de internet?

Hilo:

Es el caso, por ejemplo, del libro sobre el juicio del 11-M escrito por la esposa del juez Gómez Bermúdez, libro que tiró por tierra la credibilidad de la sentencia de la Audiencia Nacional con una rapidez que a nosotros nos habría resultado imposible.

¿De verdad que el libro escrito por B&B ha tirado por tierra la credibilidad de la sentencia?

3 swing, día

Splash
De como una excolonia española se convirtió en colonia francesa: Guinea.
Hasta que en el 95 (creo, hablo de memoria)
apareció petroleo del bueno, claro.

http://www.asodegue.org/hdojmc58.htm

4 jose32, día

Es que ya tras la sentencia del Supremo yo ya los veía con unas ganas inmensas de que se dejase de hablar del 11-M; tremendas, absolutas: eso ya no le interesa a nadie.

Claramente lo que no les interesa es que sigamos en el tajo con la cuestión.

El público se rie de los manidos trucos del mago sobre el escenario, éste quiere abandonar la función, pero, señor mago, la función no ha terminado todavía: el público sigue en sus asientos y ustedes sobre el escenario.

5 splash, día

Según Mugica, el 11 M lo hizo la CIA.
¿Donde ha dicho eso? ¿Quién lo ha escuchado? En el programa de VEOTV no se lo he oido.

Lat - El programa de VEOTV
Yo también lo he buscado por internet y no lo he encontrado.
A ver si alguien se anima a subirlo.

swing
voy allá-

6 swing, día

Splash
¿Cómo es que Ana Palacio,la negociadora ajedrecista en las votaciones de la guerra de Irak contra Francia, trabaja desde mayo de 2007 para el estado francés a traves de su empresa nuclear Areva?
¿Qué cosas, no?

7 swing, día

Aunque otra pregunta intrigante es quienes son los hombres de los maletines radioativos que aparecen después cerca de las nucleares.
A ver si van a ser los de correos;-)

8 Tadpole, día

ELGURRI #303 y #307

Es que esto de los servicios secretos es muy complicado. Ya nos advirtieron que "no sabeis dónde os estais metiendo".

Nos estamos metiendo en las cloacas y estamos viendo que conectan perfectamente con cloacas extranjeras.

El hecho de que colaboren debe ser cosa de los vasos comunicantes, si uno se llena hasta arriba empiezan a rezumar los otros así que mejor colaboran entre todos en aligerar cuanto antes la inmundicia.

Lo malo es que que estas cloacas crean la inmundicia en vez de evacuarla.

¿Realmente manejaba el PSOE mejor información que el partido del gobierno durante el 11-M? ("Tenemos gente dentro") Esto es, ¿Aprovechó el PSOE que alguien de fuera le había puesto al PP la zancadilla con los atentados para pasar por encima?

Mejor o peor, la información de que había sido Al Qaeda le llegó al PSOE disfrazada de topo tanto desde casa con el “sucida” como desde la Casa Blanca via John Kerry y sus topos locales que ya sabían el 11-M por la tarde (hora española) que había sido Al Qaeda.

¿Quién intoxicaba a quién? ¿Estaban intoxicados los topos? Zapatero seguro que sí.

Saludos.

9 splash, día

swing (#6)
Si, esa noticia ya la había visto yo hace meses. Alucinante.

10 splash, día

El 11 M tiene derivadas nacionales e internacionales, eso parece claro.

11 lloviend, día

Buff... como se haga un video de QSVTV con eso... la horda de pirados yankees que se pueden unir al youtube... puede ser terrible... ¿¿ Islero era agente doble ??

A mi me cuesta creer en algo así, sería un cajón de sastre perfecto para cubrir las apariencias de todos los "actores locales"

Liz, tenemos que traducir las transcripciones del juicio al inglés... :-D

Los que dicen que por aquí hay agentes dobles les han hecho ascender en su estatus a agente doble CIA... que guay...

Se imaginan la cara de PJ si le dijo eso FM ¿?

¿ ya saben si existe soporte en internet del programa o si lo repiten otra vez ?

12 lloviend, día

ay mochuelo, si al final vas a tener razón desde el principio...

13 mochuelo, día

¡¡Hombre, lloviend !! Cuanto tiempo sin coincidir....

¿Que pasa, que el "asunto" ya huele a gabacho?

Se vislumbra ya el eje Paris-Ferraz-Rabat?

14 lat, día

Melmoth #47 del hilo anterior:

Abascal en su defensa tenía ciertas líneas rojas, en muchos casos coincidentes -en otros no-con las de quienes han encaminado la investigación durante estos años: parece que ahora toca modificar la posición de esas líneas rojas.

Enviado por melmoth el día 10 de Marzo de 2009 a las 19:54 (#47)


Te estaría eternamente agradecida si aclarases qué líneas rojas tuvo Abascal en su defensa, porque salvo que esas líneas rojas se las pintase su propio cliente, no entiendo muy bien qué quieres decir.

Afirmas en el mismo post que trabajaba para el CNI, pero no recuerdo que Abascal basase su defensa en este hecho, como hizo Alberca con Zouhier y su carácter de cofidente de la GC. Si esas eran las líneas rojas que tuvo Abascal en su defensa y no se las impuso su propio cliente, el tema huele muy mal, en mi opinión.

¿Qué líneas rojas puede tener un abogado?

15 Bramavis, día

ELGURRI (#306)

"Lo que ocurre es que, desde mi punto de vista, la ejecución del atentado tal y como fue llevada a cabo exige conocimiento exahustivo del escenario y también cobertura local."

Con lo de conocimiento exahustivo y cobertura local supongo que te refieres a los agentes en plaza, no?
No les hace falta tirar de nativos.

PS: Los agentes de la CIA no son todos rubios y de ojos azules, los hay morenos y rechonchos, con más acento andaluz que el gato de Pixi y Dixi.

16 mochuelo, día

Lloviend ¿puede ésto tener algo que ver?

Una vez desplazada la España de Aznar (gracias al 11-M) de la relación de privilegio con los gringos, los franceses vuelven a ocupar ese "nicho ecológico":

"Sarkozy confirma el regreso de Francia al mando militar de la OTAN

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la reintegración plena de Francia en la OTAN, con su retorno al mando militar, como un paso necesario para afrontar unas condiciones de seguridad que han cambiado "radicalmente". Francia revoluciona así su política de defensa con su regreso a la organización político y militar, de donde salió por decisión de Charles De Gaulle en 1966."

http://www.elimparcial.es/mundo/sarkozy-confirma-e...

17 mochuelo, día

Suponiendo que la CIA tuviera algo que ver....no entiendo qué es lo que ganaban rompiendo la alianza EEUU-España ¿¿??

18 splash, día

La Tertulia - 11/03/09 - LDTV
http://www.youtube.com/watch?v=gfHeF3BxrB8

Los que no hubierais visto el programa de VEOTV ir abriendo boca con este mientras alguien no lo rescata y lo sube en internet.

Lo que podríamos ir haciendo es enviar unos correos solicitando que cuelguen el progama en internet o lo vuelvan a emitir.
http://www.veo.es/ContactoMenuInferior/tabid/85/De...

19 splash, día

mochuelo (#17)
Suponiendo que la CIA tuviera algo que ver....no entiendo qué es lo que ganaban rompiendo la alianza EEUU-España ¿¿??

Por que el objetivo del atentado no era cambiar el gobierno. (Fernando Mújica)

20 mochuelo, día

splash #19

Lo de Fernando Mújica no me convence. Si el atentado no fue para cambiar el Gobierno ¿entonces para qué fue? ¿qué ganaban con esa matanza?

Sigo sin verlo ¿¿??

......y los franceses sí que se beneficiaban del cambio de gobierno (al menos se vengaban de los negocios, petrolíferos entre otros, que la política exterior de Aznar les había fastidiado (Iraq, Guinea, Sahara....)).

21 splash, día

mochuelo (#20)
Lo de Fernando Mújica no me convence. Si el atentado no fue para cambiar el Gobierno ¿entonces para qué fue? ¿qué ganaban con esa matanza?

Yo he pasado la noche dando vueltas en la cama preguntándomelo.

¿Para montar una guerra civil? Ya se, parece una burrada.

¿Para dinamitar España como se hizo con Yugoslavia?

22 filos60, día


Anoche vi el programa de VEO-TV ( el debate). Muchas de las opiniones fueron superficiales, de escaso fondo, y que respondemn a lo que los titulares de prensa han ido desgranando a lo largo de estos años, y que no tiene mucho que ver con la realidad.

Pocas informaciones, salvo las de Múgica fueron de propia cosecha. Las de Carlos (de Expansión) y las del Abogado De Pablo, responden a datos objetivos; las de los otros dos contertulios, y especialemente las del periodista del RNE fueron de echar balones fuera, tapar y olvidar, dando por sentado y bueno lo sentenciado.
...................

belga197
Estoy con el tercer bloque: hipótesis de las cuatro últimas.

Cuando puedas...

Saludos

23 AuroraRo, día

A lo mejor Múgica se refería a que el atentado no fue "solo" para que cambiase el gobiertno en "aquellas" elecciones, sino para machacar al PP en el futuro -ganase o perdiese aquellas elecciones.

24 splash, día

mochuelo (#20)
...Y los ingleses se beneficiaron de que desapareció la presión de España sobre el control de Gibraltar....

Por eso se entiende que los servicios de información de otros países esten mudos. Aznar era un tocapelotas y molestaba a muchos. La desactivación de sus políticas que amenazaban la poltronas y estatus en montañas y desiertos cercanos fue el catalizador de muchas colaboraciones.

- El Rey den "las Españas" no pintaba un chus.
- El poder e influencia de Francia menguaba día a día
- El Rey de Marruecos sentía la presión democratizadora de su país.
- Gibraltar Español.
- Todos sabemos lo que ocurría con Siria.
- En Cuba se tentaban las ropas raídas.
- ETA y los nazionalistas se estaban quedando sin oxígeno.

Siga la lista con los personajes cabreados, envidiosos, mezquinos,...

25 splash, día

AuroraRo (#23)
Es que el de RNE y el otro no dejaban acabar de argumentar a Mújica y le cortaban. Estaban para eso. Lo que pasa es que su papel resultó un bumerang, pues sus argumentaciones parecían de un niño de párvulos. Mi sobrino de 5 años tiene mas cabeza que ellos.

Lo mas importante es que el locutor tendría que haber solicitado a Mújica que aclarara a que se refería con que "no fué para cambiar el gobierno" (creo que no dijo solo) y no lo hizo.

26 splash, día

Que conste que sigo pensando que somos la vianda del sandwich que hicieron con nosotros Chiraq y Mohamed.

Bueno, voy a trabajar un par de horitas.
Hasta luego.

27 lupa, día

splash , mochuelo

Creo que esta claro que el 11S fue un atentado que unió el pueblo de EEUU para cerrar filas detrase su gobierno y que facilito las cosas para que los americanos se olvidasen de sus derechos civiles en aras de combatir a un barbudo en los montes del Hindukush.

Y que tal si quiesieron repetir la jugada aqui en España?

28 Chapela, día

AuroraRo #23 y Splash #25

En cuanto al periodista este de RNE, el tal Carlos Santos, todos los días por la mañana, oigo Radio5 para saber las temperaturas en mi ciudad y las noticias locales, mientras desayuno en familia.

A las 8:30 nos vamos al colegio y justo a esa hora, empieza una tertulia en RNE, dirigida por el sectario de Juan Ramón Lucas y en ella, el tal Carlos Santos, se limita leer las portadas de los periódicos y decir cuatro chorradas. Eso sí, las portadas de El Mundo, las lee con un ritintin que no veais, sobre todo estos días que salió Luis en portada. Poco más o menos vino a decir, "El Mundo con el 11-M, como siempre".

Ayer, con las cosas que decía, el tono y como cortaba todo el tiempo a Múgica y De Pablo, me confirmó de que lado está y a que fue al programa de Veo TV.

Un apretón a todos.

29 splash, día

lupa (#27)
Muy interesante ese punto de vista.

30 lupa, día

splash , mochuelo

Lo que no estaba planificado era el cambio de gobierno. Tenian a sus sospechosos habituales dirigidos por el barbudo del Hindukush, pero no contaban que aqui en España el partido en la oposicion saque la dichotomia ETA versus AlQueda para darle la vuelta a la tortilla electoral.

31 marceloa, día

¿La CIA?

Decía un amigo americano "del sur" alla en los 60, que para los satrapas de las diferentes repúblicas la existencia de la CIA era una bendición, y que de no haber existido hubieran tenido que inventarla. Así siempre tenian a quien echarle la culpa de lo que fuera.

¿No será que como diría Gila alguien se está acercando demasiado a alguien y necesitan comenzar a despistar?.

32 lupa, día

splash , mochuelo

Quien fué el quien empezó con la intoxicación "Fue ETA!!"

No fué el gobierno en su momento, sino la oposicion.

Creo que la jugada esta clara , querian sacar el muñeco vestido con barba y turbante , pero que lo anuncie Acebes como hallazgo de su cosecha.

Sin embargo Rubalcaba dio la vuelta a la tortilla con la litania de que "el gobierno miente".

33 Osiris, día

De momento, mi escala de valores aceptaría apuntar hacia el norte y hacia el sur. Pero hacia el oeste sería un golpe muy duro, supongo. ¿Imagináis que el motivo por el que ^^ se sentó ante las barras y estrellas fuera otro?

34 melmoth, día

lat:

Normalmente las líneas rojas en cualquier trabajo las marca quien paga. Otra cosa es que uno se salte esas líneas rojas y sea despedido por ello o que su contrato se acabe y la función por él desempeñada sea conveniente que la desempeñe otro con otra estrategia. A partir de ahí, creo que eres lo bastante lista para entender la cuestión.
Que Zougam colaboraba de una u otra manera con el CNI y actuaba como confidente policial era algo que resultaba evidente para cualquiera que analizara su historial y su actuación desde el principio, aunque se ha intentado negar a toda costa hasta ahora, incluso por parte de quienes llevaban las investigaciones "independientes" sobre el 11M: Ellos sabrán, yo me lo imagino, la razón por la que ahora cambian de estrategia. Abascal no podía sustanciar su defensa en ese punto porque el propio Zougam no quería. Era a Zougam a quien le habían puesto esa línea roja si quería salir no del todo mal parado de la cuestión.

De lo de Alberca poco tengo que decir ahora, salvo que su defensa basada casi sólo en el hecho de que Zouhier era confidente de la Guardia Civil y, por lo demás, dando casi por buena la falsa versión oficial, no le deparó nada bueno a su cliente, como es notorio.

Que la cuestión huele muy mal está claro, pero más allá de la actuación de Abascal, más víctima que verdugo, y con derivaciones en otras direcciones a la que tú apuntas. Esa basura ya no es demasiado trascendente para lo verdaderamente importante y, por lo tanto, en lo que a mí respecta: que cada cual arrostre moralmente sus consecuencias.

En definitiva: ¿Qué líneas rojas puede tener un abogado? La respuesta es fácil: Las mismas que cualquier empleado, las que le marca quien le paga. Otra cosa es que se las salte en todo o en parte y, por ello, haya que meterlo en la nevera.

De cualquier forma, los entresijos de todo esto no es éste el lugar de comentarlos.

35 mv, día

Un poco off-topic. ¿El libro "La cuarta trama" ya se vende? O es que, a diferencia de la corte, ¿llega más tarde a provincias?

36 marceloa, día

cuestiones de horarios

Cronología de Kickjor.

De acuerdo con la versión oficial si el enmascarado de Garrudo abandonó la Kangoo sobre las 07:10 llegaba muy justo a la estación para tomar el tren de El Pozo, que tiene su salida a las 07:10. No es creíble que en un atentado preparado con bastante minuciosidad se corra el riesgo de llegar tarde. Es cierto que llegaba de sobra a coger el tren de Sta. Eugenia, 07:15, Pero entonces ¿para que servían los otros dos individuos?.

Articulo de Liberation.(Gracias Liz)

Imagino que debe ser una mentira como un castillo, pero viene a decir que en la agencia EFE conocían la existencia de la bolchila entre las 10:30 y las 13:00, y lo que es mas curioso que el “retardador” era un teléfono móvil, y lo que todavía es mas curioso es que el dicho teléfono tenia seleccionado como idioma el árabe. ¿Es posible que en un teléfono como el de la bolchila se pueda escribir en árabe?. Según este “journalier” la policía tuvo la bolchila guardadita todo el día hasta sacarla en Vallecas a las tantas de la noche. ¡y le habrán dado una medalla! Pero sacando de mentira verdad, a lo peor a media mañana ya existía la idea de que apareciera una mochila con teléfono móvil, y se la estaban filtrando a EFE.

37 Edmundo, día

Múgica y el CNI

Quiero aclarar algo para que no se líe más la cosa, ya que veo que no se puede recuperar el programa de anoche. Fernando Múgica aseguró ayer lo siguiente:

.- Los que realizaron el 11M no tienen nada que ver con los que lo taparon después, es decir el famoso Pre-11M =/= Post-11M
.- Que ALQueda no tiene nada que ver
.- Que nadie del CNI, Policía ó GC organizó el 11M
.- Que se planeó fuera de España
.- Que no se creía nada de lo que contaba la VO
.- Que en junio 2004 se pusieron de acuerdo entre todos los cuerpos de seguridad del estado para tapar el asunto con una única versión por razones de estado.
.- Que toda la trama asturiana era una intoxicación
.- Que en 25 años no se sabría la verdad

Fernando Múgica no dijo literalmente que fuera la CIA la que lo organizó, pero de sus palabras yo interpreté que no se refería a Marruecos precisamente, ni nada por el estilo.

Slds

38 trola, día

A mi juicio, lo que menos importa es lo que crea Fernando Múgica o lo que deje de creer. Lo que importa es que no parece que vaya a seguir investigando y que en estos momentos la teoría de su periódico se inclina por la tesis de De Pablo.

Creo que el abogado escribió un libro muy bien documentado. Yo lo regalaré, pero no asumiré la hipótesis de que Jesusito fue víctima y ajeno a toda trola, que Mowgli pasó por el Escudo para que alguien le entregara Titadyn, y que la verdad se esconde tras tres o cuatro tramas todas y cada una de ellas a gusto del consumidor.

Por cierto, no entiendo el editorial que ayer publicó L.D Lo de la entrega del Titadyn ya me pilla un poco mayor. Es lo que tiene seguir a ciegas el libro de un abogado de la acusación. Yo, no. Yo no soy abogado. No soy nada. Sólo quiero saber de un relato creíble de los hechos.

A Múgica tenemos que agradecerles los extraordinarios servicios prestados y a De Pablo su libro, pero hasta ahí. Hasta que no nos demos cuenta de que la verdad del 11-M sólo se alcanzará gracias a la sociedad civil no lograremos acercarnos a la verdad, sólo nos podremos conformar con denunciar las trolas. Y cinco años después es muy poco. Tenemos que probar suerte y colocar la descomunal patraña lejos de la Audiencia Nacional. No volveré a insistir al menos hasta dentro de tres meses. ¿A qué día estamos? Pues eso, hasta el 12 de junio.

11-M entira

39 Edmundo, día

Evidentemente mi anterior post se debía titular Múgica y la CIA

La costumbre que te juega malas pasadas… :-D

slds

40 bakea, día

Esto escribía uno de los peritos que realizó la pericia:
Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario
establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados
en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de
nuestra pericia. Los detalles de los datos que necesitábamos son,
concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son
el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud
requiere una verificación.
Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle
técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y
punto de partida.
Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero
requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser
facilitada a los peritos.
He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que
nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que
realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien
reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el
comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las
grabaciones vídeo y audio.
Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de
estos datos.
Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado
tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos
directamente al Tribunal.

41 trola, día

Voy a servirme del post de L GRAN EDMUNDO para de cir lo que opìno al respecto:

Fernando Múgica aseguró ayer lo siguiente:

.- Los que realizaron el 11M no tienen nada que ver con los que lo taparon después, es decir el famoso Pre-11M =/= Post-11M

Coincido con Múgica. Los que ordenan volar los trenes no están relacionados con los que tapan la autoría.

.- Que ALQueda no tiene nada que ver
.- Que nadie del CNI, Policía ó GC organizó el 11M
.- Que se planeó fuera de España


Coincido con Fernando sólo en lo que respecta a la masacre. La trampa en la que creo es tan española como español es el 23F.

.- Que en junio 2004 se pusieron de acuerdo entre todos los cuerpos de seguridad del estado para tapar el asunto con una única versión por razones de estado.

No lo sé. Es posible el acuerdo, pero a mi juicio se alcanzó pocas horas después. ¿O no, Jesusito?

.- Que toda la trama asturiana era una intoxicación

No entendí intoxicación, no entendí que negará que en Asturias se traficara con explosivos bajo el contro de la Policía, sí entendí que sirvió como encaminamiento.

.- Que en 25 años no se sabría la verdad

Dependerá de la sociedad civil.

Fernando Múgica no dijo literalmente que fuera la CIA la que lo organizó, pero de sus palabras yo interpreté que no se refería a Marruecos precisamente, ni nada por el estilo.

No lo dijo, pero entiendo que se pueda interpretar ya que no aseguró que creía que el 11-M no responde a la intención colcar las elecciones ni hablo de Marruecos, Francia o Siria. Así que sólo queda la CIA o algo parecido.

En cualquier caso, no coincido con Múgica.

Y no entiendo como cinco años después nadie valora lo de la trampa. Ni lo entiendo ni lo entenderé.

11-M entira

42 rolon, día

Edmundo

Menuda has liado con los chicos de Langley, Va. ;-)

Lamentablemente la exégesis de las palabras de F.Múgica nos está haciendo olvidar el alegato previo de Pedro J. Demoledor, contundente, sincero y valiente...aunque creo que ni él ni nadie tienen la más remota idea de por dónde van los tiros.

Yo también vi anoche Veo TV, y para nada entendí que Múgica pudiera referirse a la CIA. Creo que se trata de una hipótesis delirante. Ya sabemos que no son tan "buenos" como sus colegas del otro lado del ex-Talón de Acero, pero de ahí a pensar que son tan chapuceros como los "nuestros"...

Si no interpreto mal vuestra teoría se trataría de reforzar a un gobierno aliado por medio de un brutal atentado que aglutinara a la nación en torno a ellos y, de paso, justificar la cruzada contra los musulmanes. Pues si así fuera, se cubrieron de gloria. Puestos a hacerlo hubieran dejado "pruebas" o pistas mínimamente creíbles.
Incluso los que metais en el saco el 11-S y 7-J admitiréis que allí sí hubo musulmanes de por medio, suicidas para más señas.

Y, pese a todo, sí creo que Múgica pudiera llevar razón en que el objetivo no fuera el cambio de gobierno. Más bien se trataría de que, ganara quien ganara, España salía del tablero de países democráticos.

Una posibilidad:

http://coronelkurtz.blogspot.com

43 swing, día

En el blog de Fede han colgado esta página donde igual aparece el programa de ayer.

http://www.youtube.com/profile?user=VEOPROMOS&...

44 trola, día

rolon #42

tus dos posts sobre la detención de Zougham me parecen magistrales. No coincido con tu
hipótesis, pero como ejercicio intelectual me parece insuperable.

En cualquier caso, creo que detuvieron a Zougham para evitar desaperecer poco después. Lo que les asustó fue la manifestación del viernes 12 de marzo.

Ya sé que la bolchila se fabricó antes, pero la última decisión se tomó después.

11-M entira

45 swing, día

Mochuelo
¿Qué negocios franceses estropeó Aznar en Irak?

Con Aznar , Francia se reconcilia con EEUU.

1ª reconciliación

LA CUMBRE DE EVIAN | REUNION DEL G8 EN FRANCIA
En un buen clima, Bush y Chirac limaron asperezas






Fue en su primer diálogo a solas desde la guerra en Irak, a la que Francia se opuso. Bush dijo que ahora las relaciones son "buenas". Y Chirac apoyó el plan de paz de Estados Unidos en Oriente Medio.






Para el presidente Bush, era "Jacques". Para Chirac, era "George". Más que una reconciliación franco-

americana predominaba el deseo de demostrarla en el encuentro más esperado de la cumbre del G8: la reunión de los presidentes francés y del estadounidense para superar o ahondar las diferencias que generaron la crisis en la relación bilateral por la guerra en Irak.

http://www.clarin.com/diario/2003/06/03/i-02001.ht...

Aquí les puedes ver en una foto muy tierna;-)

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-06-2003/...

Con Aznar no se participaba en la guerra de Irak, sino en el chollo de la Reconstrucción, posiblemente con promesa petrolífera para el bajito de bigotes.
Con ZP mandamos fragatas de tapadillo y no nos comemos un colín de la reconstrucción. Además aumentamos las tropas en Afganistán y vamos a más paces que Napoleón.
Se supone que pa ná.


Cada X tiempo, se supone que Bush y Chirac se reconciliaban.

7-6-2004 El pacto del skoda ;-)

60 ANIVERSARIO DEL DIA-D Un canciller alemán asiste por primera vez al aniversario del Día D Chirac y Bush muestran su reconciliación

http://www.elmundo.es/papel/2004/06/07/mundo/16474...



46 swing, día

60 ANIVERSARIO DEL DIA-D / Chirac y Bush mantuvieron un encuentro con referencias al pasado, sin cabida para las divergencias actuales sobre el conflicto iraquí / Estuvieron presentes 21 jefes de Estado y de Gobierno EEUU y Francia entierran sus diferencias sobre Irak en las playas de Normandía

http://www.elmundo.es/papel/2004/06/07/mundo/16474...



En una de ellas, cuando Chirac vuelve del entierro de Hariri y entramos en la “PA” del Líbano, pero como país travieso, ¿eh?

Bush invitó a Chirac a cenar ayer en la embajada norteamericana en Bélgica, con lo que los restaurantes de Bruselas se han quedado sin posibilidades de albergar este simbólico momento en el que ambos presidentes sellaban su reconciliación. Chirac venía precisamente de Beirut donde había participado en el funeral por el ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en un atentado detrás del que se sospecha que podría estar Siria y no ha sorprendido que el primero de los temas que hayan puesto sobre la mesa sea este y que hayan decidido «urgir el cumplimiento pleno de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad en todos sus aspecto, incluyendo su requerimiento a un Líbano, soberano, independiente y democrático, así como su consolidación bajo una autoridad de un Gobierno libanés libre de dominación extranjera».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-02-2005/...


“El 16 de febrero, el entierro de Hariri..... vetaron las presencias de Lahoud, Karame y el resto de la plana mayor del Estado (por el contrario, asistieron Chirac, Javier Solana por la UE, el príncipe heredero saudí Abdullah, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, entre otros dignatarios extranjeros)

http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_l...

47 swing, día

En Marruecos.
¿Has visto lo que está pasando?

El 10 de julio de 2002 Piqué sale de Exteriores y entra Palacio por su amistad con Colin Powell.

El 11 de julio de 2002 se produce la invasión de Perejil.
Y entonces empieza todo ese paripé de Francia, Alemania, Europa y como nos salva el primo de zumosol: Powell.


21-7-2002


España se va de Perejil tras lograr que Marruecos prometa no volver a ocuparla

Ana Palacio y Benaisa se reunirán mañana en la capital marroquí para explicar el acuerdo El Gobierno agradece a Powell su mediación Rabat presenta la «retirada de las fuerzas españolas» como un «éxito del rey Mohamed VI» exclusivamente

http://www.elmundo.es/papel/2002/07/21/espana/1188...


El gabinete de crisis creado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para gestionar el conflicto, se mantuvo reunido hasta las 21.00 horas. El gabinete ha estado integrado por los titulares de Defensa, Federico Trillo; Exteriores, Ana Palacio; Interior, Angel Acebes y por los dos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato.
Pese a que el Ejecutivo ha desmentido en todo momento la intervención de un mediador en el conflicto, lo cierto es que el papel del secretario de Estado norteamericano ha sido decisivo. Desde que España desalojara a las tropas marroquíes de la isla el pasado día 17 y ocupara militarmente el peñón, Colin Powell ha mantenido múltiples contactos con la ministra de Exteriores, Ana Palacio y, en paralelo, con el propio rey de Marruecos, Mohamed VI.

Las negociaciones de los últimos días han sido extremadamente difíciles. Un portavoz del Departamento de Estado que requirió el anonimato apuntó que el acuerdo podría haberse logrado antes si Marruecos no hubiera presionado para involucrar en el pacto otras posesiones españolas en el norte de Africa.


48 swing, día

España, según aseguró un miembro del Ejecutivo a EL MUNDO, no hubiera aceptado una fórmula que dejara «resquicios abiertos» a futuras reclamaciones de Rabat sobre Ceuta, Melilla o alguna de las islas de soberanía española.
Igualmente, desde Washington se informó que Powell asumió el viernes «personalmente» las gestiones entre España y Marruecos cuando comprendió que «existía la posibilidad de llegar a una situación de peligro real en la zona».




¿Cuál es la situación hoy?
La situación es que EEUU da el control de la zona , aparte de Inglaterra a Marruecos , en lugar de a España.
¿Por qué está ZP? ZP es la coartada. ¿Pero no está Obama que anuncia siempre sus planes revolucionarios Compra America, Plan E y tal y tal un cuarto de hora después de Sebastian?
El petróleo del Sahara al carajo.
Y Ceuta y Melilla en Operación Golondrina.
Deja vú de Cambio de Régimen. (para que todo siga igual, claro)



En julio de 1975 el siniestro Henry Kissinger, Secretario de Estado USA da un primer visto bueno al borrador de la operación y hace unas declaraciones en el sentido de que vería con buenos ojos una administración marroquí del territorio sahariano. Asimismo parece ser que preparó el envío de una misión que tratara el problema con el Gobierno español.
El 21 de agosto, Kissinger, de gira por Oriente Medio, es informado en Jerusalén del estado de los preparativos logísticos por parte de ciertos consejeros que estaban a pié de obra asesorando a los marroquíes. Kissinger da su visto bueno al inicio del proceso conocido como marcha verde por medio de un enigmático telegrama enviado a Rabat desde la embajada de los EE.UU. en Beirut, cuyo texto era "Laissa podrá andar perfectamente dentro de dos meses; él la ayudará en todo".


http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/evacsahar...

49 swing, día

Y, claro, de rebote tenemos Argelia, Cubillo, etc.
No hace falta mencionar Argelia como zona de entrenamiento, negociación, etc de Eta y Gal y la formación del Independentismo Canario.
Piensa en el petroleo de Canarias. Kaput.




Guinea
Ay, Guinea, Guinea. La joya de la corona.
Francia y EEUU, (por poner países, en realidad hablamos de petroleras) se reparten la mayoría del petróleo.
El Islote de Mbañé es el segundo pozo petrolífero de África.
Es un pequeño Islote, algo parecido a Perejil.
Hay una disputa entre gabón y Guinea Ecuatorial por la posesión del islote.
Como siempre, un deja vú.


"La disputa entre Guinea Ecuatorial y Gabón por la soberanía de esa isla y los islotes adyacentes se remonta a la etapa colonial. En el año 1955, Gabón toma militarmente la isla de Mbañé, arriando la bandera tricolor francesa -todo un símbolo-, pero poco después una barcaza española, con tres o cuatro soldados coloniales y un oficial de la Marina española desaloja a los intrusos soldados gaboneses. El oficial español fue lacónico: “Tienen dos horas para desalojar, en caso contrario serán fusilados”. Ni que decir cual fue el resultado de la operación llevada a cabo “al alba, con el viento…”."

http://espacioseuropeos.com/?p=1534

Había que renovar el contrato. Repsol tenía adjudicado el 25% del petróleo.
Los papeles que demostraban que Mbañe era de Guinea y no de Gabón (Francia), estaban en poder de España.
Vamos , que el bajito de bigotes podía poner las patas encima de la mesa y sentirse superpotentado petrolífero.Por cierto, en marzo del 2003. Menuda perr a que les ha entrado con los Idus de marzo.
En febrero mandan unas fragatas para combatir y toda la pesca hacia Guinea. Se supone que Gabón va a invadir Mbañe, ¿no?

50 Bramavis, día



A ver si Ulises va a ser FM...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 »

Suscripción

Herramientas