« Uno se siente pequeño | Principal
| ¿De dónde salió verdaderamente el teléfono de Vallecas? »
Un día histórico
25 de Septiembre de 2007 - 13:19:12 - Luis del Pino
Mañana será un día histórico para el panorama de los medios de comunicación en España. Pero no porque vaya salir a la venta un nuevo periódico, sino por las consecuencias que esa salida va a tener. Porque lo que mañana va a producirse es ese sorpasso tan temido por el imperio Prisa: tanto El País como El Público se dirigen a un mismo segmento de mercado, ése que podríamos denominar del votante de izquierdas, así que el periódico de Escolar no puede alcanzar un nivel de ventas apreciable si no es, principalmente, a costa del de Moreno. Y cualquier mínimo descenso en la difusión de El País significará la pérdida de la escasa ventaja que aún conservaba sobre El Mundo. A partir de mañana, El País será ya, tan sólo, el segundo periódico más importante de España, el segundo más influyente, por detrás del de Pedro J.
Para entender las consecuencias que esto tiene, hay que poner la noticia en el contexto, más amplio, de la guerra entre Prisa y Mediapro. Esa guerra desatada por el fútbol es una cuestión de dinero, pero no sólo de dinero. Lo que se ventila es otra cosa, que se llama poder e influencia. Todo el imperio mediático de Prisa descansa, descansaba, sobre la apariencia de poder. Desde este punto de vista, que El País pierda la batalla del fútbol o que pase a ser el segundo periódico de España es tan letal para la imagen del imperio como lo era en otro tiempo que Antena 3 sobrepasara en número de oyentes a la Cadena Ser. Ya sabemos cómo acabó aquel otro episodio: en un antenicidio que no ha terminado de malcerrarse desde el punto de vista jurídico hasta hace bien poco.
Ahora, los amigos de Zapatero vuelven a poner en jaque al imperio. Y el imperio reacciona, como entonces lo hizo, con la soberbia del poderoso. Nada les hubiera importado que Zapatero se inventara un tingladillo para jugar en los medios, pero Zapatero ha ido más allá: pretende sustituirles, pretende hacer de Mediapro el nuevo referente mediático de una izquierda que ha perdido ya sus señas de identidad socialistas, para instalarse en una tierra de nadie, a caballo entre lo antisistema y el nacionalismo filofascista.
Y el imperio no perdona que Zapatero pretenda arrinconarle. Como tampoco lo perdonan los dinosaurios de la época felipista, que ven esfumarse la poca influencia que aún les quedaba sobre un Zapatero desquiciado que, en su opinión, lleva a la izquierda al abismo.
Y el imperio no se anda con chiquitas. No ha tenido ni que desperezarse para destrozar el Plan de Vivienda que tan primorosamente lanzara la Chacón desde las escalinatas de Moncloa. Le han bastado una portada y dos editoriales para convertir ese plan lleno de humo en un boomerang letal en términos de votos. Felipe, mientras tanto, manda sutiles mensajes: "No toleraremos fuego amigo". Lo que, traducido al lenguaje diplomático, significa: "No nos toques las pelotas, José Luis, porque vamos a partirte las piernas". En efecto, el episodio del Plan de Vivienda no pasa de ser un aviso: si Zapatero no arregla lo del fútbol, el Grupo Prisa está dispuesto a subir las apuestas. Y tiene munición suficiente para hacer mucho más daño a Zapatero del que éste puede soportar. Cada sábana de la Moncloa oculta una cabeza de caballo.
Pero también Zapatero les está haciendo resentirse. Porque aunque el Presidente hincara la rodilla en tierra en el asunto del fútbol, la salida de El Público obliga al Grupo Prisa a competir con él por la cuota de mercado. La única esperanza de los prisaicos es que el periódico de Mediapro pase a engrosar, más pronto que tarde, la larga lista de aventuras editoriales que terminaron en la nada, incapaces ya de seguir aguantando las pérdidas. Pero el fútbol es, una fuente jugosa de ingresos y Zapatero, además, no está por la labor de dejarles caer . No ha cortado las amarras con el felipismo para ahora tirar la toalla. Y la guerra de desgaste entre ambos bandos del socialismo puede ser terrible.
Hemos estado tres años jugando a ver quién estallaba antes, si el PP o el PSOE. Y el partido socialista está empezando a estallar en directo mientras las acciones de Zapatero cotizan a la baja en las encuestas. La vez anterior que se produjo una guerra semejante, la batalla de dossieres terminó desembocando en la reapertura del caso GAL, cuando políticos socialistas filtraban informaciones a unos u otros medios para destrozar a otros políticos socialistas. Quizá no sean tan suicidas hoy como para convertir el 11-M en un arma arrojadiza para sus luchas intestinas, pero las guerras se suele saber cómo empiezan, no cómo acaban. Según Rodríguez Ibarra, las terminan pagando los pobres. Lo cual, traducido al lenguaje de la cloaca, quiere decir que los sectores enfrentados terminarán dándose de patadas, pero en el culo de quienes sólo cumplen órdenes.
Mientras tanto, a los amos de ETA se les muda también la color. Una cosa es hacer tambalearse la estructura del Estado, y otra muy distinta que Zapatero sea tan descerebrado como para haber permitido que las cosas lleguen a un punto donde ya nadie controla la deriva de la situación. Ya lo dice el refrán castellano: con un tonto, ni a mear. La nueva legislatura que la hoja de ruta necesitaba para consumarse parece cada vez más improbable. Zapatero huele a caballo perdedor y todo el mundo empieza a replantear sus estrategias. Así que entramos en una fase crítica. Y peligrosa. El que escoja el bando equivocado en la guerra fratricida que se avecina no va a tener una segunda oportunidad, y todos son conscientes de ello.
No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir.
José Bono, mientras tanto, gallardonea de boquilla y se aparta del teatro de operaciones donde las tropas de Prisa y Mediapro se enzarzan en misión humanitaria. No quiere que le alcance ninguna bala perdida. Desde los cajones de su mesa, y mientras el ex-ministro espera sentado a que llegue su momento, dieciséis mil folios le contemplan.
Para que luego digan que no existen las armas de destrucción masiva. Mañana sale una a la venta.
Comentarios (667)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
1 Repasmao, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:28
2 jonsy, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:42
Y a todo esto, Pedro Jota recogiendo las nueces. El programa de la Cope de Esta mañana ha sido vergonzoso. Conste que no defiendo a Luis Herrero ( también se podía haber esperado a que Adolfo perteneciera a la Historia; falta de delicadeza leches ), pero el baboseo zapateril que destila Pedro Jota es para nota
Va a ser una lucha interesante: Prisa vs MediaPro, y con Pedro para recoger las nueces una vez cascadas...
3 Osiris, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:42
"No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir".
Pues ya deben ser jugosas esas confidencias.
11-M entira
102.2 ya!
4 gosomase, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:43
Gracias Repasmao #205 anterior y #1, por tan excelente artículo.
Estoy de acuerdo con Timmermans en que se necesita una sacudida para que caiga el velo. La Propaganda reina, incluso en mentes tan preclaras para otros asuntos. Sí cae el velo habrá Nación. Como la hubo en Ermua. Al fin y al cabo somos los mismos de entonces, con más años, con más desengaños. Necesitamos que caiga el Velo. Necesitamos el rasgo que lo haga caer. Necesitamos que en ese momento clave la Nación sea encabezada con claridad de ideas, con honestidad, con Ejemplo.
Mientras, firmes en nuestras casillas.
5 Zapallar, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:43
¡Atenta la compañía!
Fenomenal el artículo y las reflexiones de hoy de Luis del Pino.
Geniales como siempre los puntos de vista de Asís Timermans en Debate 21.
Imprescindible el artículo de José Luis Abascal sobre el papel del CNI antes, durante y después del 11-M en CITY FM
www.cityfmradio.com
El artículo lleva por título: "El CNI no es Cassandra".
11-M entira Oficial Pata Negra. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¿No iba a comparecer el Director del CNI en el Congreso durante este mes de septiembre?. ¡Ay esos trenes que explotaron en Rusia!.¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. El tribunal del 11-M está firme y compacto: no hay fisuras. ¿Hicieron por fin las paces Trola y Wistremu?.
6 bolcan, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:54
"No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir".
No se fie LdP con lo que digan por detrás unos de otros. Recuerdo lo que me decían a mí en el año 89 algunos de los otros. Imposible de reproducir sin exponerse a fuertes querellas. Sin embargo a menos que uno resulte lo suficientemente débil para que se le pueda morder sin piedad ó pisotear como a un gusano, sin consecuencias, no verá D. Luis que esos comentarios rompan el caracter de secta inquebrantable y de defender la sociedad comun de intereses que todos ellos mantienen y de la que se mantienen.
7 belga197, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:56
En esto de los NIGs fallan bastante:
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION N°5
MADRID
NIG: 0000220003579/200
78300
SUMARIO (PROC. ORDINARIO) 35/2002 -M
INTEGRACIÓN EN ORGANIZACIÓN TERRORISTA.
Aquí se han comido una cifra del año (si es el año).
Sobre los JCI,
Sigo insistiendo en saber cuáles son sus normas de reparto. ¿El sumario 20/04 ha pasado por el juez decano para su reparto?
8 Osiris, día 25 de Septiembre de 2007 a las 13:57
¿Y qué harán El Químico y la Vice?
¿Y qué siglas aplicaremos a El Público para no confundir con EP? ¿EPB? ¿El Pub?
9 bungo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:04
belga197:
Si te toca de guardia el caso no hace falta que pase a reparto, los turnos de guardia se establecen lógicamente con anterioridad a que comience el año.
Decían que la UCIE tenía una especial predilección por endilgarle los asuntos a Garzón, ignorando el Juzgado de Guardia o si existían en otro juzgado diligencias sobre hechos idénticos o parecidos.
De esto creo que acusaron a la UCIE y a Garzón en la O.Dátil.
11-M entira
Cofradía del Clavo Ardiendo
10 Edmundo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:09
¡Como me gusta el paisaje!
.-La artillería enemiga disparando a sus propias tropas.
.-Sus generales reuniéndose como la Mafia "No podemos empezar una guerra entre familias. No es bueno para el negocio" (léase con voz de cazalla)
.-Generales de retaguardia guardando "armas secretas"
"Desde los cajones de su mesa, y mientras el ex-ministro espera sentado a que llegue su momento, dieciséis mil folios le contemplan.
Ya lo decía el refrán
"siéntate a la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo"
Cuando las ratas de las cloacas sientan que ya no saben quién es el que les puede proteger, empezarán a abandonar sus madrigueras.
Y mientras tanto, los comandos de peones se infiltran tras las líneas enemigas.
Berlín en el horizonte
11 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:11
Zapatero huele a caballo perdedor y todo el mundo empieza a replantear sus estrategias.
mientras, Bono,... el último cartucho del PSOE... callado como un p.uta.
12 Repasmao, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:15
El que huele a caballo perdedor es Prisa. Quien subestime a Rodríguez, se condenará a sucumbir ante él y su grupo mediático.
En mi opinión, todo esto no es más que un regateo: te lo vendo por 50. Yo te pago 15. Vale, te lo dejo en 25. 25 es mejor que nada, que es lo que le esperaría a Prisa si gana el PP, a menos que Rajoy lo impida, claro.
Y dos medios domesticados son mejor que uno, con el zar repartiendo migajas.
13 Osiris, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:24
El ataque en Zarauz ha sido con una mochila llena de explosivos.
14 mochuelo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:24
"Zapatero ha ido más allá.... para instalarse en una tierra de nadie .....a caballo entre lo antisistema y el nacionalismo filofascista"
Y abrazado a todos los regímenes totalitarios que quedan, incluido el islamismo terrorista que quiere hacerse de nuevo con nuestra Al-Andalus.
15 calawer, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:26
esa boca...D.Luis....
:)
En este hilo le noto ¿impaciente?, ¿irritado? (así me siento yo, que me salen tacos a borbotones)
saludos a todos (a Regina, mi admiración)
16 calypso, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:35
Al PSOE le sale una Rosa (Díez) al tiempo que a PRISA le sale una MEDIAPRO y a nosotros nos salen unas diligencias previas (y Bono que ni sale ni deja de salir).
Todo esto no puede ser casualidad.
A Regina, comensales, llevarle flores rojas y amarillas que la escolten del perfume de la Libertad.
"Cada sábana de la Moncloa oculta una cabeza de caballo". Eso ocurre porque en Moncloa habita un borrico.
Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.
17 Peonfer, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:41
El cadáver de un menor de doce años ha sido encontrado en una balsa de riesgo en el paraje "Águilas Bajas" de El Ejido, en Almería. El infante, de origen magrebí, fue denunciado como desaparecido desde el pasado domingo.
Al leer el pie de esta foto en LD, me recordo a Trola, que preguntaba tanto por el niño que acompañaba al Tunecino.
18 calypso, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:42
El Contubernio Asturmahometano es una creación jurídicopolicial (por orden política).
"El cambio" (1982) y "El proceso" (2004) son la misma cosa.
19 splash, día 25 de Septiembre de 2007 a las 14:49
Al Hilo
¡Aquí hay gato encerrado!
¿Fué este uno de los motivos de la sorpresiva retirada de Bono del Gobierno ZP y de la primera línea de la política?
20 ulpiano, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:08
¿dieciséis mil folios ...?
21 TheFlash, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:26
Muy interesante D Luis.
Sabremos hasta donde llega el envite de Prisa el día que saquen la primera entrevista en El País a Rosa Diez o en la SER a Mikel Buesa….
Sin ser muy ansonita, recomiendo el artículo hoy de Sir Ánson en El Mundo.
Parte de la idea, cada vez más habitual en los mentideros, que la tregua ETA-ZAPO no está rota, y tan solo es una escenificación con dos propósitos: 1/ que ZAPO vuelva a ganar, 2/ Que ZAPO pueda desactivar al PP. Cuestión esta que Anson ya da como semi vendida por ZAPO a ETA tras el sablazo de ZAPO a Rajoy.
A mí por lo menos me parece una hipótesis verosímil, especialmente atendiendo a los petardos en papeleras que usan como aderezo los terroristas para distraer.
¿Seguimos en el 11M?
Ya lo creo…
22 Arturete, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:26
Ulpiano #20
Ejque,,, se dice, que pasó meses construyendo su salvavidas antes de dimitir, y lo hizo con línea directa entre su impresora y todo informe que entraba o salía con aspecto de ave de bajos vuelos.
D. Luis: No me lo ponga así,,, que no,,, ni como acto de misericordia teminaré comprando ElPís.
Sldos.
11M entira.
23 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:32
IMAZ ES EL CASO MÁS RECIENTE, INDICA EL EX PRESIDENT
Maragall, sobre la tendencia de Zapatero a hundir aliados: "¿Por qué será que siempre termina así?"
El ex presidente de la Generalidad ha asegurado este martes que el presidente Rodríguez Zapatero "añadió una condición" después de acordar el nuevo Estatuto catalán en el Congreso: "el presidente de la Generalidad, una vez aprobado, tenía que dimitir". "Esta condición no se la puso a Josu Jon Imaz en circunstancias parecidas, pero Josu dimite. ¿Qué será que siempre termina así?", añade Maragall en un artículo publicado en el gratuito ADN.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
24 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:35
¿Por qué y para qué dijo el Gafe el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?
25 bungo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:40
Paco, perasalo:
Para ofrecerse a alguien?
11-M entira
Cofradía del Clavo Ardiendo
26 odanojoc, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:41
¿Un auténtico atentado islamista?
¿Una falsa entrega de armas?
¿Cómo será el 11-M-II?
27 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:49
bungo
...alguien a matado a alguien...
exacto, si trabajas con un lenguaje encriptado... lo usas a plena luz del día... y sólo se entera el "RECEPTOR"... y quedas como un rey.
Un abrazo camPeón
28 bungo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:50
paco:
XACTO!!!!
Pd: Qué bueno tu anuncio de la coca-cola negra, lo publiquen!
11-M entira
Cofradía del Clavo Ardiendo
29 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 15:51
30 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:03
VUELVE A NEGAR EL HOLOCAUSTO
Abucheos a Ahmadineyad en su conferencia en la Universidad de Columbia
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido con abucheos y duras críticas en la Universidad de Columbia, cuyo rector dijo de él que tenía "características de dictador", pero también con muestras de apoyo de sus seguidores. La controvertida intervención del reaccionario dirigente islamista en la prestigiosa Universidad estadounidense empezó con quejas contra los "insultos" que dijo haber recibido.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
31 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:06
FRANCIA Y ESPAÑA, ALEJADOS EN POLÍTICA INTERNACIONAL
Sarkozy reclama firmeza frente a Irán mientras Zapatero pide "agotar hasta el último momento" el diálogo
El mismo día en el que el presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, reiteraba al periódico estadounidense The New York Times que para su Gobierno "es inaceptable" que Irán cuente en su arsenal con armamento nuclear. Y pedía "gestionar con mucha sangre fría" la violación del tratado de no proliferación por parte de Teherán. El presidente del Gobierno español desde la sede de la ONU en Nueva York abogaba por "agotar hasta el último momento" el diálogo. En un ejemplo más de su "buenismo".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
32 Ethelwir, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:07
jonsy (#2)
“zETAp es bueno” (Pedro J. dixit)
Me ha llamado la atención un titular de El Mundo de hoy. Reproducía una declaración de zETAp en la que el psicópata amenazaba con aplicar toda la fuerza de la ley si Ibarreche convoca el referéndum. ¿Qué fuerza de qué ley?, me pregunto yo. No será de la ley según la cual el que convocara referendos ilegales podía ser condenado a dos años de cárcel y que zETAp derogó en cuanto se hubo instalado en la Mocloa.
33 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:09
SEGÚN EL COLEGIO DE REGISTRADORES
La compra venta de viviendas cayó un 10 por ciento en el primer semestre
La compraventa de viviendas registradas disminuyó el 10,18 por ciento en el primer semestre del año hasta las 438.356, respecto a las 488.055 inscritas en el mismo periodo del año anterior, según la estadística que elabora el Colegio de Registradores de España.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
34 1132CPCF, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:14
POR CONTABILIZAR EL TRÁFICO DE FORMA IRREGULAR
Nielsen recorta en un 37 por ciento la audiencia registrada a Elpais.com
Las últimas sospechas de que la consultora Nielsen/Netratings habría rebajado el tráfico adjudicado a elpaís.com tras haber descubierto una distorsión en la medición de su tráfico se acaban de confirmar. La agencia ha rebajado en nada menos que un 37 por ciento el tráfico adjudicado al diario on-line tras aceptar una denuncia hecha por adn.es, con lo que pierde el primer puesto en el ranking. Elpais.com ya fue expulsado de OJD en 2002 por hacer trampas.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
35 belga197, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:24
bungo,
Si te toca de guardia el caso no hace falta que pase a reparto, los turnos de guardia se establecen lógicamente con anterioridad a que comience el año.
Si ese es el criterio de la AN no deja de ser una norma de reparto. Pero entonces, ¿qué es lo que se saca a reparto en la Audiencia? Yo desconozco el tema pero creo que en los juzgados de instrucción "normales" aunque te toque de guardia lo normal es que pase por el decanato para someterlo a reparto.
Pero igual en la AN su norma de reparto es precisamente que se ocupe el primero al que le cayó. Eso no deja de ser un tanto peligroso porque resulta bastante fácil "encaminar" las denuncias o querellas.
Está claro que la AN va a su bola.
Hilo,
Yo creo que es demasiado optimista. Ya vivimos episodios anteriores similares con los guerristas y los felipistas y la sangre no llegó al río. El imperio contrataca pero tampoco se puede arriesgar a hacer de terrorista suicida porque se puede cargar el chiringuito. Creo que va a lanzar pellizcos de moja y a pasear el fantasma del apoyo a algún gobierno prisaico del PP.
36 Edmundo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:27
El artículo de Abascal sobre el CNI
"A estas alturas del thriller casi todo el mundo piensa ...que todos los servicios de inteligencia más importantes del mundo saben perfectamente qué ocurrió en Madrid (el 11M)...Si admitimos que los servicios de inteligencia internacionales saben qué ocurrió el 11 de Marzo de 2004 en Madrid, cómo no vamos a admitir que también lo saben nuestros propios servicios de inteligencia,...cabe preguntarnos para qué sirven nuestros servicios de inteligencia, porque si saben qué ocurrió y no transmiten sus informaciones al Juzgado o a la Sala ...
¿Qué investigación ha realizado el CNI de los atentados del 11 de marzo de 2004? ¿Qué datos ha aportado al Sumario? ..."
¡Que qué datos ha aportado el CNI (ó al menos una parte de él)!
¿Estás de guasa José Luis?
¡¡Han aportado la inmensa mayoría del Sumario, de una u otra forma!!
Me temo, al leer el artículo, que Abascal está a cinco minutos de justificar la versión de que el 11M se produjo por culpa de una incompetencia del CNI al no poder evitar la masacre.
Ó yo le he interpretado mal, ó está culpando al CNI sólo de negligencia.
¿Alguna opinión más cualificada que la mía?
37 army, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:28
Ayer de madrugada, explosión en el cuartel de la Policia Vasca en Zarauz. No han avisado (que ha pasado eta siempre avisa?), hoy a la mañana se conocia el explosivo (que ha pasado un explosivo explotado no se puede conocer que es?).
Estará equivocada D.Olga Valeya?.
Estará equivocada la VO?.
WISTREMU (13) de ayer. Yo no digo unidad contra el clericalismo del PP, sino los del nuevo partido que no encontraban nada para ir contra el PP. Perdón si no me exprese bien.
Memoria, Dignidad y Justicia.
38 Tadpole, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:32
Edmundo 36 ¿Alguna opinión más cualificada que la mía? Lo pones difícil ;-DDD
39 Ostrask, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:36
Edmundo #36, i.m.h.o.:
creo que Abascal, dada su condición de abogado de unos acusados por los atentados, con el juicio pendiente de sentencia, no puede acusar directamente al CNI sin pruebas.
En mi opinión, da el paso adelante para señalar hasta donde se puede (sin exponerse a la querella) que el CNI tiene la OBLIGACIÓN de investigar el caso, aunque no sólo no lo haya hecho sino que sobre él recae la sospecha de haber participado en la trama, como mínimo, colocando pruebas falsas... (esto lo digo yo).
es lo que pienso
slds
40 Rojo4, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:38
Atentado de Zarauz:
Cinco kilos ¿de?, en una olla dentro de una mochila. Cráter de dos metros de diámetro según CityFM, en La Mañana dan el dato de metro y medio de profundidad en el muro.
41 Ostrask, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:39
Tadpole: por si acaso,
que lo primero que he dicho es "en mi humilde opinión"... que luego me llaman besugo del blog... con razón...
:-D
42 Edmundo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:47
Tadpole
Sé que lo dices como un cumplido.
¿Verdad? :-D
Ostrask
Haces bien en ser precavido, que ultimamente vuelan los cuchillos con una soltura...
ja ja ja
Sobre el fondo de lacuestión, entiendo lo que dices sobre Abascal...pero me preocupaba que pensara de verdad que los SS españoles (ó una parte de ellos) fueran sólo negligentes.
Se empieza uno rozando con la VO, y se termina justificando la porosidad del polietileno. ;)
PD. Me acabo de dar cuenta de que me he puesto a tiro de Brandaba. Hummm
43 TheFlash, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:54
44 Darane, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:56
Zapallar(#5)
Muy bueno el artículo de Abascal, gracias por traerlo.
Genial el de Timmermans.
Me ha gustado el análisis del hilo.
Todo sería perfecto si CityFm tuviera un corrector de estilo :p
Darane criticona
45 Osiris, día 25 de Septiembre de 2007 a las 16:57
Cómo nos vamos conociendo jeje
Como el CNI no diga pronto lo que sabe, de aquí sale más de una pareja de hecho.
46 pravda, día 25 de Septiembre de 2007 a las 17:00
Sobre el artículo de Abascal
No creo que nadie, excepto el jefe, se haya procurado con mayor claridad en algo que concierna al 11-M.
Y lo hace, bailando con la más fea y peligrosa... todos sabemos que el CNI no es un agradable compañero de viaje.
Bien por Abascal y bien por sus OO.
Edmundo, lo que estás pidiendo a Abascal no es ya que sea un héroe, sino un kamikaze... y este Abascal no debe de ser nada tonto...
47 Darane, día 25 de Septiembre de 2007 a las 17:07
Zapallar(#5)
Es que la visión del panorama le ha dado un subidón a Edmundo y ahora quiere que como no hubo suicidas en los trenes, tengamos alguno entre los Abogados; pero se le pasará ;)
Darane pinchando
48 Darane, día 25 de Septiembre de 2007 a las 17:11
Error
El mensaje anterior era para pravda#46
Si es que...
Darane poniéndose firme
49 Edmundo, día 25 de Septiembre de 2007 a las 17:24
No, Darane, si se te ha entendido todo.
Pero tienes razón, me he ido a comer más contento que unas pascuas después de leer el hilo, y claro, el vino con casera ha hecho el resto.
De todas formas, mañana ponen cocido en cierto restaurante con nombre de montaña...y lo mismo puedo invitar a un amiguete, si quiere claro. je je
Pravda
Lo mío era una provocación. ;)
50 Muis, día 25 de Septiembre de 2007 a las 17:39
Ayer comenté que quizá ZP estaba armandose mediáticamente ante la que se le podía venir.
Hoy, tratando de entender el cachondeo que se traen las supuestas dos facciones socialistas me ha dado por pensar...
¿Y si ZP se atreve con tanto porque el 11-M puede pringar en cierto grado a la vieja guardia del PSOE?
Me refiero a que MediaPro podría ser para atacar a la vieja guardia... quizá defendiéndose de las acusaciones.
Es una tontería pero, es que no entiendo lo que está pasando.
Con respecto al hilo de hoy de D. Luis... ¿de verdad llegarán los socialistas a comenzar una guerra que perjudicará a ambas facciones?
La teoría de juegos dice que eso es poco probable...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »