Menú

Un crimen de estado

115

 

¿Qué fue el 11-M? Desde luego, no un atentado terrorista.

Echen ustedes la mirada atrás y comparen cómo está España hoy - institucional, económica y socialmente - y cómo estaba hace sólo siete años. Y pregúntense si hubiera sido posible esta total descomposición, este visible agusanamiento, si la masacre del 11-M no se hubiera producido.

La respuesta es, por supuesto, que no. El 11-M, con su secuela de muerte y destrucción, representa un claro punto de inflexión, un brusco golpe de timón, que abrió la caja de Pandora en nuestro país, liberando todos los males y poniendo de relieve todas las contradicciones latentes desde la Transición.

En cuanto a la ejecución material, y como si de un negativo fotográfico se tratara, en la imagen del 11-M sólo acertamos a ver lo que el 11-M no fue: sabemos que lo que nos han contado es mentira - mentira de principio a fin -, y que todos los trazos de la imagen real fueron cuidadosa y concienzudamente difuminados para que la verdadera imagen no fuera reconocible. Empezando con el propio desguace y escamoteo de los trenes.

Pero lo que sí somos capaces de percibir es un hilo conductor entre esa masiva falsificación inicial de las pruebas y el ominoso silencio posterior de todas las instituciones y estamentos oficiales, empezando por la práctica totalidad de nuestra clase política: sin necesidad de conocer los detalles de las investigaciones, una parte nada desdeñable de la opinión pública es perfectamente consciente de que el 11-M oculta una auténtica montaña de porquería, que nadie se atreve a remover, por temor a las consecuencias.

El pasado 11 de marzo, como informamos hoy en Libertad Digital, el Rey recibió a los representantes de las asociaciones de víctimas del 11-M. La conversación, muy cordial, no tuvo desperdicio, y el punto culminante se produjo cuando algunas de las víctimas presentes le plantearon la posibilidad de que la masacre de Madrid hubiera sido un crimen de estado y le manifestaron su deseo de llegar a saber toda la verdad.

La respuesta de Su Majestad les dejó helados: "Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F".

¿Fue el 11-M un crimen de estado, como esas víctimas le plantearon al Rey? Sí, quizá sea ése el término que mejor describe aquella masacre que cambió la Historia de España. Y la respuesta del Rey es bastante ilustrativa del modo en que funcionan en España los servicios de información: hay cosas de las que es mejor no hablar, y que es preciso ocultar incluso a la más alta institución del Estado.

Lo que pasa es que - a diferencia del 23-F, que fue un golpe de estado incruento - el 11 de marzo de 2004 fueron asesinadas 192 personas, casi 2000 resultaron heridas y muchas decenas de miles de españoles quedaron marcados para siempre.

Y ninguna democracia puede aguantar, sin desmoronarse, que un crimen de esa magnitud quede impune.

La pregunta es: ¿quién organizó ese crimen de estado y dónde están aquéllos que hubieran debido evitarlo o, cuando menos, castigarlo?

115
comentarios
Escribir comentario
1 nw_spain, día

Increíble lo del Rey de pacotilla que padecemos. Esa respuesta me ha sonado a recochineo puro y duro.

¿Duerme tranquilo ese hombre sabiendo que le ocultan cosas del 11-M?

Después del 11-M todo es 11-M.

2 belga197, día

Echen ustedes la mirada atrás y comparen cómo está España hoy - institucional, económica y socialmente - y cómo estaba hace sólo siete años. Y pregúntense si hubiera sido posible esta total descomposición, este visible agusanamiento, si la masacre del 11-M no se hubiera producido.

Pero si echamos la vista atrás hace diecisiete años, las cosas no eran tan diferentes, ¿no?

En cuanto a los comentarios del Rey a las víctimas del 11-M resultan de lo más sorprendentes. Lo primero porque si hay relación entre el 11-M y la situación de descomposición de España, es indudable que el propio monarca es uno de los responsables. Hay que recordar sus alabanzas a ZP. Pero lo realmente sorprendente es que aliente "las teorías de la conspiración", dando a entender que es mentira que se sepa toda la verdad del 11-M y que es normal que se oculten cosas por razón de Estado.

Yo no sé si S.M. está dando alas a un nuevo golpe de timón.

3 MañicoMa, día

Coindido con nw_spain del primer comentario: recochineo. ¿O es que no era el mismísimo Borbón el que decía que un cambio del gobierno de Suárez, a él, se lo tenían que dar hecho y así lo gritaba a las cuatro esquinas?...qué asco de país

4 vuelvoAl, día

Leanse el libro de Palacios...pero que le van a ocultar hombre que le van a ocultar...este tio no pasa el control del aeropuerto porque le pita el menton en el detector de metales...

De todas formas en un lugar lleno de manchas de cuyo nombre ya solo una pequeña tribu de irreductibles quiere acordarse, que un asesino en masa no solo se permita dar clases de etica, sino que además sea homenajeado, y se permita escribir libros sobre la crispación y que tenga microfono en la radio del estado que por ley es la que mas alcance tiene en todo el territorio...y he visto la cola en la feria del libro para que les firme...daba la vuelta a las casetas!

pues todas las pesadillas que uno pueda imaginar seran pocas al lado de lo que veremos...

y del 11-m no olvidemos nos enteramos que no fue como nos contaron porque el Manzano es un chapuzas...de las que no nos habremos ni enterado...

5 Percy, día

Lo de |Rey de pacotilla| es una gilipollez como una catedral. Yo creo que lo de Luis del Pinoi hoy es una frivolidad. Si el Rey est[a en esa situaci[on con el gobierno -cosa que no dudo- no es a [el a quien hay que culpar, sino a esa clase pol[itica absurda que ha destruido la separaci[on de poderes. Atacar tan fr[ivolamente al Rey, como hacen los lectores de poca formaci[on y mucha testosterona (por decir algo, luego salen corriendo...) no sirve a Espa;a lo m[as m[inimo

Nota de LdP: si en algún momento has deducido de mi hilo del blog, o de la noticia, una crítica al Rey, entonces es que me he debido de explicar muy mal. Al contrario: mi opinión personal es que el Rey no habla nunca a humo de pajas, y que si dijo lo que dijo es porque quería que el mensaje llegara a oídos de quien tenía que llegar. Y yo (igual que le he criticado muchas otras actitudes y declaraciones) en este caso le agradezco el gesto.

6 peonxrey, día

• ¿Quién pudo planificar un atentado tan complejo sin alertar a los S.S.?
• ¿Quién pudo colocar los explosivos y huir sin ser grabado por ninguna cámara?
• ¿Quién pudo conseguir que desapareciesen las grabaciones si las hubo?
• ¿Quién pudo introducir pruebas falsas desde el primer momento?
• ¿Quién pudo saltarse las cadenas de mando de las FYCSE?
• ¿Quién pudo poner en marcha la "desaparición" de los trenes y efectos personales?
• ¿Quién pudo montar el teatro de Leganés?
• ¿Quién pudo conocer la secreta ubicación del nicho del GEO Torronteras?
• ¿Quién pudo lograr que el gobierno aceptase una versión inverosímil antes de las elecciones?
• ¿Quién pudo manejar hace 7 años y a día de hoy, el atentado y a todos los actores que intervinieron?

¿Eh, Majestad? ¿ETA? ¿AlQaeda?

7 nw_spain, día

Claro, claro, la expresión "lo lleváis crudo" dicha a las víctimas del 11-M no es una frivolidad. Frivolidad es la que tenemos algunos lectores que decimos que el 11-M fue un golpe de Estado en toda regla, donde se ocultaron las pruebas y se mintió sobre la autoría real de los atentados, todo con el objetivo de echar a un molestísimo PP que estaba poniendo a España en un sitio de privilegio en el mundo.

Ay, Señor, hasta aquí entran los ciberpepiños con piel de cordero y disimulando todo lo que pueden, aunque se les ve la garra a las leguas.

8 Percy, día

Don Luis: Debo entonces matizar mi queja. La trayectoria que Vd, ha tenido es seria y siempre le he leído con interés, pero -dejando aparte que no sea su intención- la difusión de estas noticias propician los típicos comentarios de bajo nivel estilo "amrtínez el Facha" que tan poco bien hacen a la nación española. Seguro que Vd. lo que dice es cierto, pero no entiendo cómo gente crítica con este gobierno idiota le hace pagar al Rey los platos roos. Vd., de todos modos, no es responsable de sus lectores, incluido yo si en algo he sidi injusto. Creo que el Rey no está muy cómodo con este gobierno, pero su oficio es aguantar el tipo.
Gracias por haberme contestatdo y esté seguro de que seguiré leyéndole y aprendidendo con Vd.

9 fernand5, día

¿Quien decidió dar un golpe de estado para que gobernara la izquierda y se dedicara a destrozar la nación en todos los sentidos?.
¿La masonería?, ¿servicios secretos propios/ajenos?.
El ser de hecho un protectorado franco-alemán, ¿no está relacionado con el atentado?.
El servilismo con Marruecos, ¿no tiene nada que ver?.
Que la ideología de Zapatero coincida de lleno con la de la francmasonería, ¿no está vinculado?.
Aznar se subió a los bigotes de franceses y alemanes y eso creo que lo estamos pagando ahora.
Aunque se vaya Zapatero, España quedará inutilizada para bastante tiempo y hubo alguien que pretendía precisamente eso.
Si llegáramos a saber la verdad, creo que a alguno habŕia que colgarlo del palo mayor.

10 Muis, día

El gesto del rey puede parecer honesto, pero también se puede interpretar como que no estaba al tanto del 23-F, y que no estaba al tanto del 11-M. Teniendo en cuenta todo lo que se está publicando sobre ambos episodios, puede interpretarse este comentario como un gesto defensivo.

11 nw_spain, día

El oficio, no ya del Rey, sino de una persona decente, es tratar de averiguar la verdad sobre el asesinato de 192 personas. El Rey, obviamente, no va a ir a un Juzgado a denunciar que se ocultan cosas acerca del 11-M. Lo tiene mucho más fácil activando los mecanismos que tiene como del Jefe del Estado, pero no hace nada al respecto, por lo que estoy perfectamente legitimado para decir que el Rey pasa olímpicamente de querer saber la verdad, no hay mas que remitirse a los hechos: se van a cumplir siete años de la masacre y su Majestad haciendo "chascarrillos" con su tono campechano, que en otros temas puede estar bien, en éste en concreto, demuestra la catadura moral que tiene.

12 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a Sergio Borrajo y a Francisco Tomás y Valiente
14 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...

13 Klingsor, día

No hay comparación posible entre la situación de España hoy y la de hace diecisiete años. Hoy es infinitamente peor, institucional, económica y socialmente.

14 1132CPCF, día

1/4


Hoy en El Mundo:


GABRIEL MORIS NOGUERA
Pericial sin muestras

El pasado día 31 se cumplieron cuatro años del inicio de la prueba pericial de los explosivos relativos a la masacre del 11-M. Esta prueba fue una más de la pléyade de irregularidades que jalonan las supuestas investigaciones del Crimen del Siglo.


Los resultados analíticos de las muestras procedentes de los focos de explosión no figuraban en la instrucción del sumario 20/04 realizada por el juez Del Olmo. Fue el ponente Gómez Bermúdez quien sintió la necesidad de solicitar la pericia de explosivos.


La planificación del trabajo la realizó la Policía Científica y en la fecha antes citada nos registramos en la Audiencia Nacional como peritos ocho titulados para llevar a cabo los análisis.


En la reunión inicial, celebrada en la sede de la Policía Científica, en Canillas, se planificó el trabajo y el director de la pericia propuso como objetivo consensuar los resultados. Se nos advirtió de que, a veces, se producían cortes de corriente. Los peritos de parte (civiles) propusimos analizar dos muestras de referencia de explosivo intacto: una de Goma 2 ECO y otra de Titadyn.


Las muestras objeto de la pericia eran aproximadamente 90 y se dividían en dos bloques principales:


-Muestras intactas, no explosionadas y procedentes de lugares alejados de los trenes.


-Muestras explosionadas, procedentes de los focos de explosión de los trenes (23). Unas tres muestras de media por cada vagón explosionado. Este grupo de muestras procedía del laboratorio de los Tedax.


Conviene precisar lo siguiente: salvo una muestra de Titadyn de referencia, aportada por la Guardia Civil, el resto de ellas carecían documentalmente de cadena de custodia.


La calidad de los envases y el sistema de envasado no fueron cuestionados en ningún momento por ninguno de los peritos.


(sigue)

15 1132CPCF, día

2/4


Las muestras de los focos eran residuos procedentes de los lavados, con agua y acetona, realizados en el laboratorio de los Tedax el día de los atentados para su análisis. Ni los resultados de los mismos ni los líquidos de lavado fueron aportados en la pericia.


El peso de los extractos de lavado de las muestras (materia de soporte más explosivo), ya lavadas en su día, por los Tedax, no superó en ningún caso una décima de gramo (0,1 g).


Todas estas informaciones fueron reseñadas en los informes remitidos al tribunal que juzgó el caso. No se nos pidió ninguna información complementaria por parte del mismo.


Hasta aquí la descripción somera de las circunstancias en que se inició la pericia.


Cualquier persona alejada de la práctica habitual del trabajo de un laboratorio, puede advertir como irregularidades manifiestas:


-La ausencia de resultados analíticos y de líquidos de lavado de las muestras procedentes de los trenes y custodiadas por los Tedax durante casi tres años.


-La exigua proporción de muestras procedentes de los focos de explosión frente a las no explosionadas y que nada tenían que ver con los vagones donde murieron 192 personas inocentes y resultaron heridas casi 2.000.


-La cantidad de muestras a analizar (0,1g)>

-La inexistencia documental de cadena de custodia.


Pese a las irregularidades citadas, la pericia se realizó y todos los peritos estuvimos de acuerdo con los resultados analíticos obtenidos. Los aparatos, bien manejados, son imparciales y no saben de intrigas ni de presiones no medibles.


Como todo el mundo sabe, en las muestras de los focos apareció un explosivo, ausente hasta 2007, y también ausente en el sumario de Del Olmo, el dinitrotolueno (DNT).


¿Alguien lo silenció ocultando los análisis realizados el día del atentado? ¿Sería el DNT la razón para incumplir el protocolo de actuación de los Tedax?


(sigue)

16 1132CPCF, día

3/4


Milagrosamente, alguien tomó una muestra de polvo de extintor de incendios en la estación de El Pozo y, en ella, se hizo presente la nitroglicerina, que con el DNT, completó los explosivos que diferencian al Titadyn de la Goma 2 ECO. Este explosivo perdía protagonismo como arma de la masacre y los cromatogramas del explosivo absorbido en el polvo dejaban la huella indeleble del Titadyn (ver el libro Titadyn del perito Antonio Iglesias).


De una pericia, realizada casi sin muestras, se pueden sacar algunas conclusiones:


-Resulta incomprensible que el juez Del Olmo no exigiera a los Tedax la composición de la carga explosiva de los focos. Máxime cuando el comisario Sánchez Manzano anunció la presencia de nitroglicerina.


-La Fiscalía, ante la probabilidad de que la carga explosiva fuera Titadyn, se limitó a decir que «daba igual el explosivo utilizado». Rubalcaba mantuvo otro criterio cuando sólo se conocía la composición de las muestras «olvidadas» por los presuntos terroristas.


-Las muestras que, en cantidad y con calidad, tomaron los Tedax antes de desguazar los trenes, no se entregaron en la pericia.


-El juez Bermúdez dictó una sentencia basada en un compuesto no explosivo, el ftalato de dibutilo (DBP), presente en las muestras de los focos. Su presencia la relacionó con la Goma 2 ECO. El juez no cayó en la cuenta de que el DBP es un producto ubicuo, es decir, presente por doquier y no sólo en la goma citada. Esta afirmación la ha hecho en sede judicial el director de la pericia en el proceso que se sigue contra Sánchez Manzano.


(sigue)

17 1132CPCF, día

4/4


-Las grabaciones de la pericia, pendientes de visionar, pueden testificar lo que antecede.


-Una pericia, planificada sin muestras, ha permitido detectar la presencia en los trenes de una carga explosiva diferente a la Goma 2 ECO así como irregularidades rayanas con el delito tanto en la actuación de los Tedax, del juez instructor, de la Fiscalía y en la sentencia. Curiosamente, casi todos han sido premiados, incluso con medallas pensionadas. Pedimos se nos explique la razón de los premios. Otros tenemos un castigo de por vida, ¿por qué y para qué?


Cada día creo más necesario y razonable iniciar la investigación que nos permita aclarar la autoría del 11-M. Ya sabemos, al menos, quienes la ocultan.





Gabriel Moris Noguera. Químico. Perito que analizó las muestras del 11-M



http://e-pesimo.blogspot.com/2011/02/cuando-el-del...

18 1132CPCF, día

DA DATOS INCOMPLETOS A LA JUSTICIA
Rubalcaba oculta información a la Justicia para encubrir a Sánchez Manzano

Tras varios requerimientos y la demora de Interior, Rubalcaba ha respondido a la Justicia con datos incompletos para encubrir a Sánchez Manzano.

Interior sigue negándose a identificar a los tedax que recogieron restos del 11-M


http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

19 konors, día

Si lo que intuímos del 23F es cierto, el Rey no debe andar muy satisfecho. Se ha contado, por activa y por pasiva que la actitud del Rey, en esas tramas que se cruzaron el 23F consolidaron una monarquía personal Juancarlista -y a la larga- le han dado un posible opción de continuidad.

Sin embargo, al mismo tiempo los resultados de la conspiración del 23 -que no llegó al gobierno de concentración con socialistas agradecidos- legitimaron al PSOE en su papel destructor de Mostesquieu y de reinterpretación de la Constitución.

El resultado fue que tras el 23F con el ascenso indiscutible del PSOE al poder, -vendido como el único poder legítimo- el Rey perdió el papel de moderador que le otorga la Constitución y cayó preso en manos del PSOE y los nacionalistas. Y poco ha cambiado desde entonces. Y por si había pocas dudas de como debían ser las cosas, llegó el 11M, también posiblemente con tramas cruzadas pero con un resultado mucho más sangriento y terrorífico.

¿Alienta este pensamiento la teoría de la conspiración? Podrá ser de otra manera, pero en román paladino se dice que obras son amores y los resultados no pueden ser más claros

20 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO, y creo que cada día está más claro que...

además de los terroristas y “técnicos” que idearon, planificaron, ejecutaron y ocultaron el GOLPE-CRIMEN de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de la ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando emplea dinero para pagar silencios de medios de comunicación.

11-Mafia
L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo”.

21 DasBoot, día

Pues no creo que fuese crimen de estado.

Mas bien creo que fue crimen de "Un Estado dentro del Estado" (sin querer parafrasear a uno de los autores de esta casa).

22 lead, día

["¿Qué es Occidente?", de Philippe Nemo: altamente recomendable](I)

donizela #40 del hilo anterior

La "democracia liberal" (elecciones libres y Estado de Derecho --poder limitado a lo que dicen las leyes y división del poder)--esa que se está invocando en la actual crisis árabe-- es una de las señas de identidad de "Occidente".

"¿Qué es Occidente?" es el gran "tema de nuestro tiempo", pero en estos precisos momentos cuando, derrotado, desenmascarado y refutado el marxismo, la llamada "izquierda" o el "progresismo" se adhiere, con su típica fe religiosa (creer en lo que no vemos y, peor, "a pesar" de lo que vemos, en referencia a toda la criminal obra del socialismo real o comunismo), se adhiere, digo, a "nuevos valores" (basura) como el multiculturalismo, el ecologismo, el altermundismo y el relativismo moral, una clara y contundente definición y defensa de "Occidente" es una necesidad vital que tenemos que hacer los "occidentales" si no queremos ser barridos por la barbarie, siempre acechando cuaquier obra humana excelente.

Philippe Nemo hace esa definición y defensa en su libro del mismo título, "¿Qué es Occidente?", editado por "gota a gora", la editorial de la Fundación FAES:

En 1808 Fichte consideró necesario escribir un "Discurso a la nación alemana"; en 1933 a Julien Benda le pareció oportuno escribir un "Discurso a la nación europea". A su vez, las circunstancias geopolíticas de hoy quizá exigen algo así como "un discurso a la nación occidental" [*]
(...)
Fichte pronunció sus conferencias en el momento en que las invasiones napoleónicas amanazaban la propia existencia de Alemania...estos autores se habían dado cuenta de que hasta entonces las comunidades afectadas por esos traumatismos, la "nación alemana" y la "nación europea", habían sido más sentidas que pensadas...


23 lead, día

[¿"Qué es Occidente?", de Philippe Nemo](II)

donizala #40 del hilo anterior

...[de Fichte]por medio de sus libros contribuyeron a crear una "conciencia de sí" de Alemania y de Europa, lo que tuvo no poca importancia para la creación de instituciones políticas capaces de inscribir de modo duradero a dichas comunidades en la historia respectivamente de la Alemania de Bismarck y de la Unión Europea.

Philippe Nemo, autor, entre otras obras, de una "Historia de las ideas políticas en la Antigüedad y en la Edad Media" e "Historia de las ideas políticas en los tiempos modernos y contemporáneos", define "Occidente", a los efectos de esta obra, como "la cultura común del oeste de Europa y Norteamérica".

Según Nemo (pág. 11), cinco acontecimientos esenciales han conformado culturalmente a Occidente:

(1) La invención de la polis, de la libertad bajo la ley, de la ciencia y de la escuela por los griegos [Atenas].

(2) La invención del Derecho, la propiedad privada, la "persona" y el humanismo por Roma.

(3) La revolución ética y escatológica de la Biblia.

(4) La revolución papal de los siglos XI a XIII "que eligió utilizar la razón humana en las dos figuras de la ciencia griega y el Derecho romano".

(5) La promoción de la democracia liberal[asunto que Nemo amplía en el Capítulo 5 del libro].


Para Nemo (y para muchos) esa "civilización occidental" es, pues, la conjunción de Atenas, Roma, la ética judía y el cristianismo (tanto católico como protestante pero no el ortodoxo). Como dice Nemo (pág. 67):

24 lead, día

["¿Qué es Occidente?", de Philippe Nemo](y III)

donizela #40 del hilo anterior

(sigue lo que dice Nemo en la pág 67 de su libro)

A partir de ahora [la "revolución papal" de los siglos XI a XIII] la civilización será una síntesis entre "Atenas", "Roma" y "Jerusalén": los razonamientos científicos y jurídicos se pondrán al servicio de la ética y la escatología bíblicas, la fe se elegirá como medio de desarrollo en plenitud de la naturaleza humana racional...La antigüedad clásica se integrará completamente en el imaginario y la identidad de los pueblos cristianos de Europa y esta síntesis ...es lo que podemos designar mediante el término "Occidente".

Una obra muy adaptada al tipo de debates que se suele tener hoy en ambientes diversos en los países occidentales (y no occidentales). Lo dicho: muy recomendable su lectura (sobre todo antes de empezar a disparar contra este concepto de "Occidente" sin haber tocado fuentes como ésta)[el libro se puede comprar en Fnac de Madrid].


[*] {Viene de (I) sobre el "Discurso a la Nación"} En el caso español, añado yo, es el liberal Agustín de Argüelles el que, en su "Discurso prelimiar a la Constitución" de 1812, escibe ese "discurso a la nación española":

http://www.ilustracionliberal.com/39/agustin-de-ar...

(nº 39 de la "Ilustración Liberal", artículo de Jorge Vilches)

25 rmlf, día


Sin entrar en otras consideraciones (y a bote pronto), deduzco que indirectamente el jefe del Estado dice pero no dice que el 11M es un Golpe de Estado del que no sabe nada porque ... me ocultan....
El mismo hace la comparación con el 23F, nadie lo pone en su boca. Saludos.

26 lead, día

[Este Rey apoyó descaradamente a Zapatero]

Percy en #8:

Creo que el Rey no está muy cómodo con este gobierno

Ahora mismo, no se sabe; pero hace unos tres años hizo un desmedido elogio de Zapatero (como recuerda belga197 en #2), sin necesidad...a menos que quisiera apoyarle políticamente, que es lo que hizo:

"El Presidente Zapatero es un ser humano íntegro, muy honesto, que no divaga y que sabe muy bien en qué dirección va y porqué hace las cosas"

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-ava...

No sé si Jorge VI, el del "Discurso del Rey", dijo algo así de Churchill. En el caso de nuestro Rey decir eso, en medio de una refriega política con un Presidente "por accidente" (más bien "por atentado"), me parece vomitivo: es tomar descaradamente partido en una refriega política por un personaje "discutido y discutible". Esas declaraciones le pesarán al Rey y le podrían costar el trono (pues para millones de españoles, que somos "monárquicos accidentales", una Monarquía así no está justificada; tampoco una República como las dos que padeció España. Una República presidencialista, a la americana, o semi-presidencialista, a la francesa, la veríamos muchos muy deseable; mejor que una Monarquía con un Rey entrometido).

27 1132CPCF, día

LOS CORTES NO SON "ACCIDENTALES"
La Guardia Civil dice que los vídeos del chivatazo fueron manipulados

Según el Instituto Armado, las cintas que grabaron el soplo el 4 de mayo de 2006 fueron manipuladas por el grupo de investigadores.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia...

28 avogadro, día

Lo de los explosivos es increible, no se analizan en 2 años, y cuando se analizan aparece nitroglicerina (como dijo Manzano). A propósito,se publicó que la cochera de la casa de Morata se incendió, pero no he vuelto a verlo publicado, ¿es eso cierto, o fue una "falsa alarma"

29 felician, día

¿Porqué se da a conocer este desahogo del Borbón en este momento?

¿Acaso, en vista del ocaso de Zp, quiere poner tierra por medio?

¿Acaso tiene algún resquemor con el Cni y quiere mandarles un recado?

¿Será acaso, que las encuestas más fiables sobre el estado de opinión de los españoles detecten un sesgo peligroso de desafección hacia la institución monarquica; por sus continuas parcialidades en favor de la Pesoe y los separatistas, y en consecuencia: abandono de los intereses generales de España?

30 1132CPCF, día

Jesús Cacho
El Rey y el marqués de Villar Mir

“La destacada y dilatada trayectoria de don Juan Miguel Villar Mir al servicio de España y de la Corona merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio, vengo en otorgarle el título de Marqués de Villar Mir para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española. Dado en Madrid, el 3 de febrero de 2011”. La sorpresa se adueñó del Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles cuando, al día siguiente, se conoció la decisión de Juan Carlos I de embellecer el currículum del dueño del Grupo OHL. El celoso y selecto club nobiliario español, siempre dispuesto a la crítica soterrada con un Rey que desde la Restauración de 1975 ha “pasado” ampliamente de sus Pares, ha tardado varios días en reponerse de ese pintoresco título otorgado al tiempo a Vicente del Bosque,

[...]

Fue Botín II quien regaló un millón de pesetas de la época a un Juan Carlos recién casado con Sofía de Grecia, para que los novios pudieran financiar la vuelta al mundo que emprendieron como viaje de bodas, porque el joven Príncipe no disponía de ese dinero. En realidad no tenía donde caerse muerto, de modo que Don Emilio hizo más, le fue haciendo una cartera de inversiones capaz de soportar el entonces nada ostentoso tren de vida de la pareja. Todo lo cocinaba el banquero y todo eran sorpresas para un Príncipe que paulatinamente iba descubriendo “sus” inversiones y que, en lugar de alegrarse, protestaba porque “no le gustaba tal o cual empresa…”, en palabras de un testigo de la época. El recuerdo de aquellos años de penuria, asociado a la escasez heredada de su padre, el conde de Barcelona, llevó a Juan Carlos a la subliminal emulación de la conocida frase de Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó: “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…”

[...]

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/2011/rey-bo...

31 achiperr, día

ya, pero El Estado ¿no somos todos?.
Desde luego, Jose Luis, para ganar elecciones hay que merecerselo; y digo yo, o asesinar a 200 personas.

32 lector_n, día

Me parece, que defender ante el enemigo lo que no puedes ganar es de valientes, tan valientes que no se lo aconsejan ni al peor adversario.

Esperar el momento adecuado, mata menos y te da más oportunidades en tu ciclo vital, quizás las oportunidades de descubrir el 11-M y tantas otras cosas, pasa en este momento por la paciencia activa.

No me parece que los informados de este país, no se enteren de lo que pasa y no tengan una estrategia inteligente frente a la situación, sea esta de uno u otro color aun siendo la suya. Pero algo está cambiando por la constatación de las realidades ocurridas y ya desveladas, el futuro no está escrito ni en casa ni en la del contrario.

33 jointVen, día

Madre mía. Imaginemos que te han asesinado un hijo tuyo en el antentado. Vas a hablar con el Rey, y te dice que lo llevas crudo si quieres saber quién ha sido. Desde luego, los españoles tragamos con todo.

34 Caminant, día

LO que me gustaría saber es por qué saca ahora esta noticia si la conocía hace casi un año.

35 amarcord, día



Hacerse eco de lo que pueda decir el sucesor elegido por Franco, lo considero un tanto baldío.
Tenga usted en cuenta que se trata de un personaje cuya función, preventivamente carece de cualquier tipo de responsabilidad, así que lo que dice y lo que hace está amparado legalmente por la irresponsabilidad que le es propia.

Pero es usted muy libre de hacerle eco a sus frases, faltaría más.

Me resulta un misterio que un supuesto regalo de trajes a un personaje público le suponga picota, mientras que el yate confeso a otro, le suponga banderitas y comentarios acerca de lo “sencillo y simpático” que es; sin embargo lo asumo como inevitable.

Pero el hecho (si es que es cierto) de que el jefe del Estado no muestre interés por las conspiraciones que hay en su país para asesinar a dos mil personas y ocultar la investigación, induce a la más profunda de las reflexiones.

36 robledal, día

La Policía recortó vídeos del «caso Faisán», según la Guardia Civil

Cortados justo en el momento de la grabación
Los peritos de la Guardia Civil señalan además que los cortes fueron realizados en el momento de la grabación. Esto quiere decir que los agentes policiales que se encargaban de la cámara de video enfocada a la entrada del bar “Faisán” decidieron parar la grabación para reiniciarla más tarde. Las fuentes consultadas señalaron que el juez Ruz recibió el informe de la Guardia Civil el pasado viernes y dictó una providencia para dar traslado del mismo a todas las partes personadas.

El magistrado encargó esta diligencia a la Guardia Civil al tener en cuenta que podría haber agentes de la Policía Nacional implicados en los cortes existentes en la grabación.

Esta prueba pericial fue ordenada por el juez Ruz el pasado 24 de enero junto a una serie de diligencias encaminadas a intentar resolver todos los cabos sueltos en torno al chivatazo. El magistrado pidió además en aquella ocasión a la Policía Nacional que refleje en un informe la “certificación de la cadena de custodia” de la cinta de vídeo desde que fue grabada hasta que fue entregada a la Audiencia Nacional.


http://www.larazon.es/noticia/7660-la-guardia-civi...


37 robledal, día

Francia entregará temporalmente a España al exjefe militar de ETA Martitegi

Las autoridades judiciales francesas han aceptado entregar a España a Martitegi por un periodo de cinco días para que comparezca en los tres juzgados de la Audiencia Nacional en los que tiene causas pendientes, según informaron fuentes jurídicas. La fórmula de la entrega temporal ya fue utilizada con Garikoitz Aspiazu Rubina, “Txeroki”, su supuesto predecesor en la jefatura militar de ETA.

Tras su estancia de cinco días, Martitegi volverá a Francia donde será juzgado por los cargos que se le atribuyen en el país galo. El ex jefe militar etarra deberá comparecer antes los juzgados de instrucción 1, 4 y 5 de la Audiencia Nacional. Entre otras causas, se le acusa de ser uno de los autores del atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel.

Se le acusa además de estar detrás del intento de asesinato al juez Fernando Grande-Marlaska y del también fallido secuestro de un concejal del PSE de Eibar (Vizcaya). La Fiscalía sostiene que fue el propio “Txeroki” quien ordenó a Martitegi y al que fuera jefe del “comando Vizcaya” de ETA Arkaitz Goikoetxea recabar la información necesaria para llevar a cabo un atentado contra Grande-Marlaska en la vivienda que el magistrado tiene en la localidad riojana de Ezcaray.

Los etarras debían localizar el lugar apropiado para colocar un artefacto explosivo, con la peculiaridad de que iba a ser activado por cable para evitar los inhibidores de frecuencia que llevan los coches oficiales. El atentado estaba previsto para agosto de 2007 pero finalmente no se llevó a cabo porque Grande-Marlaska no acudió ese verano a Ezcaray.


http://www.larazon.es/noticia/5606-francia-entrega...


38 UrbanMin, día

Hola. Rápidamente, una cuestión en la que llevo años pensando: ¿fue necesario o útil el 11M para algo concreto? Descomposición de España, gobierno de ineptos,... Todo eso es muy abstracto. ¿En qué se concreta? Ley A, Real Decreto B, Orden Ministerial C,... y así hasta la letra que quieran (ahora que lo veo los números serían más útiles). ¿Por qué A, B o C en concreto necesitó del 11M?

¿Quien defienda dicha tesis, no está (intelectualmente hablando) haciendo lo mismo que la VO? En vez de explicar razonadamente los detalles reales y existentes, se presenta una teoría de trazo grueso basada en eslóganes. Pero yo lo mismo quiero saber el explosivo que estalló y su método de detonación que la relación mecánica entre el 11M y tal estatuto, el matrimonio homosexual, la invasión desde Gibraltar o la prohibición del tabaco en bares, si las hay.

Todas y cada una de las cosas que ha hecho y está haciendo ZP es totalmente independiente del 11M. Incluidas las posibles explicaciones "inconfesables" de algunos asuntos. Por ejemplo, yo sospecho que la prohibición del tabaco en bares puede ser una más de las maniobras que se están instrumentando para intentar aumentar la recaudación del fútbol televisado de pago. Sería un asunto turbio y puede que delictivo y un ejemplo más de mal gobierno en todo caso pero, ¿relación con el 11M? Cero. Y así con cada zetapeada, buena mala o regular, pero independiente del 11M en todo caso.

Lo de "¿alguien se imagina que todo esto sería posible sin el 11M?" me suena exactamente igual que "¿alguien se imagina que semejante matanza tendría lugar sin Al Qaeda?"

(puede ser duplicado, pido disculpas)

39 1132CPCF, día

EL CÓNSUL ESPAÑOL, RETENIDO 4 HORAS
La Policía trata de impedir que la oposición se manifieste en Teherán

Grupos de manifestantes y policías iraníes se enfrentaron en Teherán donde la oposición había convocado una manifestación que fue prohibida por el régimen.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-policia-ir...

40 lloviend, día

El 23F... un golpe de estado, un golpe de mano para desactivar un golpe de estado, una forma de reforzar la corona. DA IGUAL... No puede usted señor comparar el 23F con el 11M.

Porque en el 11M sea un golpe de estado, o sea lo que sea MURIO MUCHA GENTE.

Una nada sutil diferencia que no han tenido en cuenta algunos. Y ahora no saben donde meterse ¿ verdad ? ... el que no se ha escondido tiempo ha tenido.

41 robledal, día

Carlos G. aporta cinco años después nuevas imágenes del «Faisán»

El envío a la Audiencia Nacional de estas nuevas imágenes grabadas en el bar Faisán ha causado sorpresa en el tribunal, teniendo en cuenta que el instructor ya reclamó al equipo investigador las imágenes grabadas en el local de Irún.

«El hecho de que aparezca algún mando policial en la grabación no tiene por qué esclarecer nada, teniendo en cuenta que alguno de los imputados ya ha declarado ante el juez que se encontraba allí ese día», argumentan las fuentes consultadas. Salvo, claro, que esas instantáneas inéditas contribuyesen a identificar al agente que, supuestamente, facilitó a Elosua el móvil desde el que fue alertado de que se iba a desarrollar una operación contra el «aparato de extorsión» de ETA, que, finalmente, no se produjo.


http://www.larazon.es/noticia/6325-carlos-g-aporta...



42 robledal, día

España aportará a EE UU pruebas que ayuden a condenar al cerebro del 11-S

Cándido Conde Pumpido, fiscal general Estado, y Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ofrecieron la colaboración española durante un encuentro del denominado Grupo de Trabajo en Contraterrorismo y Crimen Organizado Hispano-norteamericano que reúne a mandos policiales, fiscales y expertos en seguridad de los dos países celebrado en Madrid en enero de 2010. Durante los últimos cinco años los principales expertos de las dos administraciones mantienen encuentros similares.

Según el cable, los dos fiscales españoles mostraron interés por la decisión tomada por la Administración norteamericana en octubre de 2009 de juzgar en un tribunal civil a los instigadores del atentado del 11-S que causó 3.000 muertos y se congratularon del cambio de posición del Gobierno, que hasta ahora ha juzgado en tribunales exclusivamente militares a los yihadistas detenidos en Guantánamo.

"Estamos a vuestra disposición", asegura el cable que dijo Javier Zaragoza a sus interlocutores norteamericanos, entre los que se encontraban Bruce Swartz y Todd Hinnen. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional describió este cambio de la política judicial de EE UU "como un regreso a la normalidad democrática" y ofreció ayuda y las pruebas acumuladas en España contra Khalih Seikh Mohamed y Ramzi Binalshibh. Zaragoza destacó que España puede aportar a EE UU evidencias del papel que tuvo KSM en el atentado contra una sinagoga el 11 de abril de 2002 en Túnez, un ataque en el que murieron 22 turistas, en su mayoría franceses y alemanes.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espan...


43 confiesa, día

Miedo que impide que la gente se mueva. Gente que prefiere seguir en sus puestos de trabajo(los que aún lo conservan) y poder tomarse una cerveza y no pensar. Gente a la que le intentas explicar los que has leído y te dicen: 11M? Buuf eso ya pasó. Hay que mirar hacia adelante.
Seguramente los que lo hicieron sabían que lograrían el éxito y que ZP sería la pieza que lo lograría.
Ahora ya no hay solución, al menos de forma democrática, y no quiero pensar que a alguien le apetezca salir a la calle.
Mejor pedimos unas gambas.

44 robledal, día

Absueltos los tres jefes de los GRAPO por un atentado a una ETT en Madrid

La Audiencia Nacional ha absuelto a los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande y Victoria Martínez, así como el secretario general del PCE (r), Manuel Pérez Martínez, conocido como el 'camarada Arenas', de los delitos de estragos y de asesinato intentado de los que habían sido acusados por la Fiscalía por ordenar la colocación de un artefacto que explotó el 1 de junio de 1998 en la empresa de trabajo temporal Attempora, situada en la calle Alberto Alcocer de Madrid.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que es además el ponente de la sentencia, señala que de las pruebas presentadas contra los tres acusados "en manera alguna cabe concluir con la certeza necesaria" que éstos planearan u ordenaran la comisión del hecho.

El tribunal ha tenido en cuenta que ninguno de los documentos intervenidos en Francia con ocasión de las detenciones de estos miembros de los GRAPO en 2000, que fueron analizados por peritos de inteligencia, han permitido concluir que todas y cada una de las acciones de este grupo fueran puntualmente autorizadas y ordenadas por ellos como miembros de la Sección operativa del Comando Central de la banda.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/espana/12...




45 robledal, día

Currin hablará en el Parlamento británico sobre el proceso de paz en el País Vasco

El 'mediador' sudafricano Brian Currin intervendrá ante la 'Comisión de conflictos' del Parlamento británico el próximo miércoles para hablar sobre la paz en el País Vasco, dos años después de que el Gobierno español desbaratara otro intentó que ya realizó este abogado para intervenir ante el mismo foro.

En esta ocasión, el título de la conferencia es 'El Conflicto Vasco. ¿Al fin la paz...?' y el evento será presidido por el diputado del Partido Liberal Demócrata Simon Hughes. Además, está también invitada a participar la Fundación para la Libertad, que expondrá la "inoportunidad" de Brian Currin en este momento ya que ETA está en un momento de "descalabro final".


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/espana/12...


46 SrecanB, día

D. Luis

[CITA]Nota de LdP: si en algún momento has deducido de mi hilo del blog, o de la noticia, una crítica al Rey, entonces es que me he debido de explicar muy mal. Al contrario: mi opinión personal es que el Rey no habla nunca a humo de pajas, y que si dijo lo que dijo es porque quería que el mensaje llegara a oídos de quien tenía que llegar. Y yo (igual que le he criticado muchas otras actitudes y declaraciones) en este caso le agradezco el gesto.[FIN CITA]

Es que el mensaje que transmite el Rey es que hay que resignarse a no saber la verdad de lo ocurrido el 11 M y a mí eso me parece totalmente censurable hasta el vómito.

JC se permite el cinismo de decir que hasta él ignora cosas del 23 F, cuando Armada, por ejemplo, al que dejó por traidor, le manifestó siempre su obediencia ylealtad hasta aceptar en silencio el deshonor que cayó sobre él.

Si quisiera informarse de algún detalle que desconoce del 23F, quizá le sería de utilidad leer el libro de Palacios o el de Martínez Inglés.

El encubrimiento de lo ocurrido el 11 M sólo es posible con el aval real, por aquello del Interés del Estado, "No vamos a declarar la guerra a Marruecos", que, sea cierto o no que Marruecos estuviera involucrado, fue el argumento utilizado para amparar la ocultación de lo ocurrido. Y Juan Carlos Borbón es la única persona con autoridad reconocida por todos (implicados aparte) en el sistema político para ser atendido en esa consigna. Juan Carlos es el Avalista Mayor del encubrimiento, y su comentario es coherente con este hecho y claro que es criticable.

[CITA]sabemos que lo que nos han contado es mentira - mentira de principio a fin[FIN CITA]

¿Mentira lo declarado por E.B., el que identificó a Haddad en Atocha? ¿Mentira de la testigo que en el juicio identificó a Ouhnane? ¿Mentira del que identificó a Zbakh?

Por cierto, ¿que mentiras dijo “Joe el Libanés” sobre el chofer del embajador marroquí? ¿Qué otras mentiras más? ¿Compartirá usted esa información algún día?

47 Lugoma, día

Olioagua

Más fácil aún.


- ¿Puedes ofrecernos "la explicación" a la profanación de Leganés?


- ¿Puedes ofrecernos tan solo tres argumentos, que merezcan tal nombre, y que avalen "la tesis ETA"?

48 Lugoma, día

confiesa #43

Por esa regla de tres nadie habría pagado por el GAL, aunque nos parezca insuficiente.
Y fíjate que aquello era comprendido y justificado por mucha gente.

Se me hace difícil "comer gambas" mientras se me pone el estómago del revés pensando en todos los sinvergüenzas que campan a sus anchas con total impunidad mientras 192 personas perdieron sus vidas y casi tres mil resultaron heridas.

Cuando sepamos la verdad, que la sabremos, no habrá reconocimiento de la sociedad a quienes pelearon por conocerla, tenlo por seguro, pero es que importa muy poco

El asunto es otro como te he dicho...

49 1132CPCF, día

jflp #133 (blog FJL)

"No os perdáis hoy INMEMORIAN."

...desolador...




[...]

Todo vale para justificar los asesinatos y para ilustrar el supuesto carácter antivasco de las víctimas. Pero, además, esta siniestra estrategia de ETA consiguió otros objetivos: disuadir a la población de colaborar con las fuerzas de orden público, por un lado, y provocar el exilio de muchos vascos que, cansados de vivir en un ambiente tan opresivo e irrespirable, prefirieron rehacer sus vidas fuera de la comunidad autónoma vasca.


IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Ser 'confidente', otra excusa para matar: el caso de Ignacio Arocena
15 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/ser-c...

50 robledal, día

Detenida en Madrid una miembro de las FARC

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid a Leyla Yolita O. M., integrante de la guerrilla colombiana FARC. Según ha comunicado el ministerio del Interior, la arrestada realizaba funciones de enlace, apoyo e intermediación en Europa, poniendo en contacto a sus miembros y facilitando su intervención en foros internacionales.

Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de la ciudad colombiana de Popayán-Cauca, estaba reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por su pertenencia a las FARC, organización que desde 2002 figura en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea. Su detención se ha producido en el marco de la denominada Operación Cali, iniciada en 2008 y que ahora dirige el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Con motivo de esta operación el pasado mes de enero fueron detenidas 41 personas relacionadas con el blanqueo de más de 200 millones de euros procedentes del narcotráfico. En 2008, el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales alertó a la Policía Judicial española del incremento significativo en las transferencias que se realizaban desde España hacia Colombia y Ecuador.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/Mad...


« 1 2 3 »

Herramientas