Menú

Un crimen de estado

 

¿Qué fue el 11-M? Desde luego, no un atentado terrorista.

Echen ustedes la mirada atrás y comparen cómo está España hoy - institucional, económica y socialmente - y cómo estaba hace sólo siete años. Y pregúntense si hubiera sido posible esta total descomposición, este visible agusanamiento, si la masacre del 11-M no se hubiera producido.

La respuesta es, por supuesto, que no. El 11-M, con su secuela de muerte y destrucción, representa un claro punto de inflexión, un brusco golpe de timón, que abrió la caja de Pandora en nuestro país, liberando todos los males y poniendo de relieve todas las contradicciones latentes desde la Transición.

En cuanto a la ejecución material, y como si de un negativo fotográfico se tratara, en la imagen del 11-M sólo acertamos a ver lo que el 11-M no fue: sabemos que lo que nos han contado es mentira - mentira de principio a fin -, y que todos los trazos de la imagen real fueron cuidadosa y concienzudamente difuminados para que la verdadera imagen no fuera reconocible. Empezando con el propio desguace y escamoteo de los trenes.

Pero lo que sí somos capaces de percibir es un hilo conductor entre esa masiva falsificación inicial de las pruebas y el ominoso silencio posterior de todas las instituciones y estamentos oficiales, empezando por la práctica totalidad de nuestra clase política: sin necesidad de conocer los detalles de las investigaciones, una parte nada desdeñable de la opinión pública es perfectamente consciente de que el 11-M oculta una auténtica montaña de porquería, que nadie se atreve a remover, por temor a las consecuencias.

El pasado 11 de marzo, como informamos hoy en Libertad Digital, el Rey recibió a los representantes de las asociaciones de víctimas del 11-M. La conversación, muy cordial, no tuvo desperdicio, y el punto culminante se produjo cuando algunas de las víctimas presentes le plantearon la posibilidad de que la masacre de Madrid hubiera sido un crimen de estado y le manifestaron su deseo de llegar a saber toda la verdad.

La respuesta de Su Majestad les dejó helados: "Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F".

¿Fue el 11-M un crimen de estado, como esas víctimas le plantearon al Rey? Sí, quizá sea ése el término que mejor describe aquella masacre que cambió la Historia de España. Y la respuesta del Rey es bastante ilustrativa del modo en que funcionan en España los servicios de información: hay cosas de las que es mejor no hablar, y que es preciso ocultar incluso a la más alta institución del Estado.

Lo que pasa es que - a diferencia del 23-F, que fue un golpe de estado incruento - el 11 de marzo de 2004 fueron asesinadas 192 personas, casi 2000 resultaron heridas y muchas decenas de miles de españoles quedaron marcados para siempre.

Y ninguna democracia puede aguantar, sin desmoronarse, que un crimen de esa magnitud quede impune.

La pregunta es: ¿quién organizó ese crimen de estado y dónde están aquéllos que hubieran debido evitarlo o, cuando menos, castigarlo?

Herramientas

115
comentarios
1 nw_spain, día

Increíble lo del Rey de pacotilla que padecemos. Esa respuesta me ha sonado a recochineo puro y duro. ¿Duerme tranquilo ese hombre sabiendo que le ocultan cosas del 11-M? Después del 11-M todo es 11-M.

2 belga197, día

Echen ustedes la mirada atrás y comparen cómo está España hoy - institucional, económica y socialmente - y cómo estaba hace sólo siete años. Y pregúntense si hubiera sido posible esta total descomposición, este visible agusanamiento, si la masacre del 11-M no se hubiera producido. Pero si echamos la vista atrás hace diecisiete años, las cosas no eran tan diferentes, ¿no? En cuanto a los comentarios del Rey a las víctimas del 11-M resultan de lo más sorprendentes. Lo primero porque si hay relación entre el 11-M y la situación de descomposición de España, es indudable que el propio monarca es uno de los responsables. Hay que recordar sus alabanzas a ZP. Pero lo realmente sorprendente es que aliente "las teorías de la conspiración", dando a entender que es mentira que se sepa toda la verdad del 11-M y que es normal que se oculten cosas por razón de Estado. Yo no sé si S.M. está dando alas a un nuevo golpe de timón.

3 MañicoMa, día

Coindido con nw_spain del primer comentario: recochineo. ¿O es que no era el mismísimo Borbón el que decía que un cambio del gobierno de Suárez, a él, se lo tenían que dar hecho y así lo gritaba a las cuatro esquinas?...qué asco de país

4 vuelvoAl, día

Leanse el libro de Palacios...pero que le van a ocultar hombre que le van a ocultar...este tio no pasa el control del aeropuerto porque le pita el menton en el detector de metales... De todas formas en un lugar lleno de manchas de cuyo nombre ya solo una pequeña tribu de irreductibles quiere acordarse, que un asesino en masa no solo se permita dar clases de etica, sino que además sea homenajeado, y se permita escribir libros sobre la crispación y que tenga microfono en la radio del estado que por ley es la que mas alcance tiene en todo el territorio...y he visto la cola en la feria del libro para que les firme...daba la vuelta a las casetas! pues todas las pesadillas que uno pueda imaginar seran pocas al lado de lo que veremos... y del 11-m no olvidemos nos enteramos que no fue como nos contaron porque el Manzano es un chapuzas...de las que no nos habremos ni enterado...

5 Percy, día

Lo de |Rey de pacotilla| es una gilipollez como una catedral. Yo creo que lo de Luis del Pinoi hoy es una frivolidad. Si el Rey est[a en esa situaci[on con el gobierno -cosa que no dudo- no es a [el a quien hay que culpar, sino a esa clase pol[itica absurda que ha destruido la separaci[on de poderes. Atacar tan fr[ivolamente al Rey, como hacen los lectores de poca formaci[on y mucha testosterona (por decir algo, luego salen corriendo...) no sirve a Espa;a lo m[as m[inimo Nota de LdP: si en algún momento has deducido de mi hilo del blog, o de la noticia, una crítica al Rey, entonces es que me he debido de explicar muy mal. Al contrario: mi opinión personal es que el Rey no habla nunca a humo de pajas, y que si dijo lo que dijo es porque quería que el mensaje llegara a oídos de quien tenía que llegar. Y yo (igual que le he criticado muchas otras actitudes y declaraciones) en este caso le agradezco el gesto.

6 peonxrey, día

• ¿Quién pudo planificar un atentado tan complejo sin alertar a los S.S.? • ¿Quién pudo colocar los explosivos y huir sin ser grabado por ninguna cámara? • ¿Quién pudo conseguir que desapareciesen las grabaciones si las hubo? • ¿Quién pudo introducir pruebas falsas desde el primer momento? • ¿Quién pudo saltarse las cadenas de mando de las FYCSE? • ¿Quién pudo poner en marcha la "desaparición" de los trenes y efectos personales? • ¿Quién pudo montar el teatro de Leganés? • ¿Quién pudo conocer la secreta ubicación del nicho del GEO Torronteras? • ¿Quién pudo lograr que el gobierno aceptase una versión inverosímil antes de las elecciones? • ¿Quién pudo manejar hace 7 años y a día de hoy, el atentado y a todos los actores que intervinieron? ¿Eh, Majestad? ¿ETA? ¿AlQaeda?

7 nw_spain, día

Claro, claro, la expresión "lo lleváis crudo" dicha a las víctimas del 11-M no es una frivolidad. Frivolidad es la que tenemos algunos lectores que decimos que el 11-M fue un golpe de Estado en toda regla, donde se ocultaron las pruebas y se mintió sobre la autoría real de los atentados, todo con el objetivo de echar a un molestísimo PP que estaba poniendo a España en un sitio de privilegio en el mundo. Ay, Señor, hasta aquí entran los ciberpepiños con piel de cordero y disimulando todo lo que pueden, aunque se les ve la garra a las leguas.

8 Percy, día

Don Luis: Debo entonces matizar mi queja. La trayectoria que Vd, ha tenido es seria y siempre le he leído con interés, pero -dejando aparte que no sea su intención- la difusión de estas noticias propician los típicos comentarios de bajo nivel estilo "amrtínez el Facha" que tan poco bien hacen a la nación española. Seguro que Vd. lo que dice es cierto, pero no entiendo cómo gente crítica con este gobierno idiota le hace pagar al Rey los platos roos. Vd., de todos modos, no es responsable de sus lectores, incluido yo si en algo he sidi injusto. Creo que el Rey no está muy cómodo con este gobierno, pero su oficio es aguantar el tipo. Gracias por haberme contestatdo y esté seguro de que seguiré leyéndole y aprendidendo con Vd.

9 fernand5, día

¿Quien decidió dar un golpe de estado para que gobernara la izquierda y se dedicara a destrozar la nación en todos los sentidos?. ¿La masonería?, ¿servicios secretos propios/ajenos?. El ser de hecho un protectorado franco-alemán, ¿no está relacionado con el atentado?. El servilismo con Marruecos, ¿no tiene nada que ver?. Que la ideología de Zapatero coincida de lleno con la de la francmasonería, ¿no está vinculado?. Aznar se subió a los bigotes de franceses y alemanes y eso creo que lo estamos pagando ahora. Aunque se vaya Zapatero, España quedará inutilizada para bastante tiempo y hubo alguien que pretendía precisamente eso. Si llegáramos a saber la verdad, creo que a alguno habŕia que colgarlo del palo mayor.

10 Muis, día

El gesto del rey puede parecer honesto, pero también se puede interpretar como que no estaba al tanto del 23-F, y que no estaba al tanto del 11-M. Teniendo en cuenta todo lo que se está publicando sobre ambos episodios, puede interpretarse este comentario como un gesto defensivo.

11 nw_spain, día

El oficio, no ya del Rey, sino de una persona decente, es tratar de averiguar la verdad sobre el asesinato de 192 personas. El Rey, obviamente, no va a ir a un Juzgado a denunciar que se ocultan cosas acerca del 11-M. Lo tiene mucho más fácil activando los mecanismos que tiene como del Jefe del Estado, pero no hace nada al respecto, por lo que estoy perfectamente legitimado para decir que el Rey pasa olímpicamente de querer saber la verdad, no hay mas que remitirse a los hechos: se van a cumplir siete años de la masacre y su Majestad haciendo "chascarrillos" con su tono campechano, que en otros temas puede estar bien, en éste en concreto, demuestra la catadura moral que tiene.

12 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a Sergio Borrajo y a Francisco Tomás y Valiente 14 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-sergio-borrajo-y-a-francisco-tomas-y-valiente-9092/

13 Klingsor, día

No hay comparación posible entre la situación de España hoy y la de hace diecisiete años. Hoy es infinitamente peor, institucional, económica y socialmente.

14 1132CPCF, día

1/4 Hoy en El Mundo: GABRIEL MORIS NOGUERA Pericial sin muestras El pasado día 31 se cumplieron cuatro años del inicio de la prueba pericial de los explosivos relativos a la masacre del 11-M. Esta prueba fue una más de la pléyade de irregularidades que jalonan las supuestas investigaciones del Crimen del Siglo. Los resultados analíticos de las muestras procedentes de los focos de explosión no figuraban en la instrucción del sumario 20/04 realizada por el juez Del Olmo. Fue el ponente Gómez Bermúdez quien sintió la necesidad de solicitar la pericia de explosivos. La planificación del trabajo la realizó la Policía Científica y en la fecha antes citada nos registramos en la Audiencia Nacional como peritos ocho titulados para llevar a cabo los análisis. En la reunión inicial, celebrada en la sede de la Policía Científica, en Canillas, se planificó el trabajo y el director de la pericia propuso como objetivo consensuar los resultados. Se nos advirtió de que, a veces, se producían cortes de corriente. Los peritos de parte (civiles) propusimos analizar dos muestras de referencia de explosivo intacto: una de Goma 2 ECO y otra de Titadyn. Las muestras objeto de la pericia eran aproximadamente 90 y se dividían en dos bloques principales: -Muestras intactas, no explosionadas y procedentes de lugares alejados de los trenes. -Muestras explosionadas, procedentes de los focos de explosión de los trenes (23). Unas tres muestras de media por cada vagón explosionado. Este grupo de muestras procedía del laboratorio de los Tedax. Conviene precisar lo siguiente: salvo una muestra de Titadyn de referencia, aportada por la Guardia Civil, el resto de ellas carecían documentalmente de cadena de custodia. La calidad de los envases y el sistema de envasado no fueron cuestionados en ningún momento por ninguno de los peritos. (sigue)

15 1132CPCF, día

2/4 Las muestras de los focos eran residuos procedentes de los lavados, con agua y acetona, realizados en el laboratorio de los Tedax el día de los atentados para su análisis. Ni los resultados de los mismos ni los líquidos de lavado fueron aportados en la pericia. El peso de los extractos de lavado de las muestras (materia de soporte más explosivo), ya lavadas en su día, por los Tedax, no superó en ningún caso una décima de gramo (0,1 g). Todas estas informaciones fueron reseñadas en los informes remitidos al tribunal que juzgó el caso. No se nos pidió ninguna información complementaria por parte del mismo. Hasta aquí la descripción somera de las circunstancias en que se inició la pericia. Cualquier persona alejada de la práctica habitual del trabajo de un laboratorio, puede advertir como irregularidades manifiestas: -La ausencia de resultados analíticos y de líquidos de lavado de las muestras procedentes de los trenes y custodiadas por los Tedax durante casi tres años. -La exigua proporción de muestras procedentes de los focos de explosión frente a las no explosionadas y que nada tenían que ver con los vagones donde murieron 192 personas inocentes y resultaron heridas casi 2.000. -La cantidad de muestras a analizar (0,1g)> -La inexistencia documental de cadena de custodia. Pese a las irregularidades citadas, la pericia se realizó y todos los peritos estuvimos de acuerdo con los resultados analíticos obtenidos. Los aparatos, bien manejados, son imparciales y no saben de intrigas ni de presiones no medibles. Como todo el mundo sabe, en las muestras de los focos apareció un explosivo, ausente hasta 2007, y también ausente en el sumario de Del Olmo, el dinitrotolueno (DNT). ¿Alguien lo silenció ocultando los análisis realizados el día del atentado? ¿Sería el DNT la razón para incumplir el protocolo de actuación de los Tedax? (sigue)

16 1132CPCF, día

3/4 Milagrosamente, alguien tomó una muestra de polvo de extintor de incendios en la estación de El Pozo y, en ella, se hizo presente la nitroglicerina, que con el DNT, completó los explosivos que diferencian al Titadyn de la Goma 2 ECO. Este explosivo perdía protagonismo como arma de la masacre y los cromatogramas del explosivo absorbido en el polvo dejaban la huella indeleble del Titadyn (ver el libro Titadyn del perito Antonio Iglesias). De una pericia, realizada casi sin muestras, se pueden sacar algunas conclusiones: -Resulta incomprensible que el juez Del Olmo no exigiera a los Tedax la composición de la carga explosiva de los focos. Máxime cuando el comisario Sánchez Manzano anunció la presencia de nitroglicerina. -La Fiscalía, ante la probabilidad de que la carga explosiva fuera Titadyn, se limitó a decir que «daba igual el explosivo utilizado». Rubalcaba mantuvo otro criterio cuando sólo se conocía la composición de las muestras «olvidadas» por los presuntos terroristas. -Las muestras que, en cantidad y con calidad, tomaron los Tedax antes de desguazar los trenes, no se entregaron en la pericia. -El juez Bermúdez dictó una sentencia basada en un compuesto no explosivo, el ftalato de dibutilo (DBP), presente en las muestras de los focos. Su presencia la relacionó con la Goma 2 ECO. El juez no cayó en la cuenta de que el DBP es un producto ubicuo, es decir, presente por doquier y no sólo en la goma citada. Esta afirmación la ha hecho en sede judicial el director de la pericia en el proceso que se sigue contra Sánchez Manzano. (sigue)

17 1132CPCF, día

4/4 -Las grabaciones de la pericia, pendientes de visionar, pueden testificar lo que antecede. -Una pericia, planificada sin muestras, ha permitido detectar la presencia en los trenes de una carga explosiva diferente a la Goma 2 ECO así como irregularidades rayanas con el delito tanto en la actuación de los Tedax, del juez instructor, de la Fiscalía y en la sentencia. Curiosamente, casi todos han sido premiados, incluso con medallas pensionadas. Pedimos se nos explique la razón de los premios. Otros tenemos un castigo de por vida, ¿por qué y para qué? Cada día creo más necesario y razonable iniciar la investigación que nos permita aclarar la autoría del 11-M. Ya sabemos, al menos, quienes la ocultan. Gabriel Moris Noguera. Químico. Perito que analizó las muestras del 11-M http://e-pesimo.blogspot.com/2011/02/cuando-el-delincuente-es-el-ministerio_14.html

18 1132CPCF, día

DA DATOS INCOMPLETOS A LA JUSTICIA Rubalcaba oculta información a la Justicia para encubrir a Sánchez Manzano Tras varios requerimientos y la demora de Interior, Rubalcaba ha respondido a la Justicia con datos incompletos para encubrir a Sánchez Manzano. Interior sigue negándose a identificar a los tedax que recogieron restos del 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-oculta-informacion-a-la-justicia-para-encubrir-a-sanchez-manzano-1276414443/

19 konors, día

Si lo que intuímos del 23F es cierto, el Rey no debe andar muy satisfecho. Se ha contado, por activa y por pasiva que la actitud del Rey, en esas tramas que se cruzaron el 23F consolidaron una monarquía personal Juancarlista -y a la larga- le han dado un posible opción de continuidad. Sin embargo, al mismo tiempo los resultados de la conspiración del 23 -que no llegó al gobierno de concentración con socialistas agradecidos- legitimaron al PSOE en su papel destructor de Mostesquieu y de reinterpretación de la Constitución. El resultado fue que tras el 23F con el ascenso indiscutible del PSOE al poder, -vendido como el único poder legítimo- el Rey perdió el papel de moderador que le otorga la Constitución y cayó preso en manos del PSOE y los nacionalistas. Y poco ha cambiado desde entonces. Y por si había pocas dudas de como debían ser las cosas, llegó el 11M, también posiblemente con tramas cruzadas pero con un resultado mucho más sangriento y terrorífico. ¿Alienta este pensamiento la teoría de la conspiración? Podrá ser de otra manera, pero en román paladino se dice que obras son amores y los resultados no pueden ser más claros

20 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO, y creo que cada día está más claro que... además de los terroristas y “técnicos” que idearon, planificaron, ejecutaron y ocultaron el GOLPE-CRIMEN de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de la ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando emplea dinero para pagar silencios de medios de comunicación. 11-Mafia L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo”.

21 DasBoot, día

Pues no creo que fuese crimen de estado. Mas bien creo que fue crimen de "Un Estado dentro del Estado" (sin querer parafrasear a uno de los autores de esta casa).

22 lead, día

["¿Qué es Occidente?", de Philippe Nemo: altamente recomendable](I) donizela #40 del hilo anterior La "democracia liberal" (elecciones libres y Estado de Derecho --poder limitado a lo que dicen las leyes y división del poder)--esa que se está invocando en la actual crisis árabe-- es una de las señas de identidad de "Occidente". "¿Qué es Occidente?" es el gran "tema de nuestro tiempo", pero en estos precisos momentos cuando, derrotado, desenmascarado y refutado el marxismo, la llamada "izquierda" o el "progresismo" se adhiere, con su típica fe religiosa (creer en lo que no vemos y, peor, "a pesar" de lo que vemos, en referencia a toda la criminal obra del socialismo real o comunismo), se adhiere, digo, a "nuevos valores" (basura) como el multiculturalismo, el ecologismo, el altermundismo y el relativismo moral, una clara y contundente definición y defensa de "Occidente" es una necesidad vital que tenemos que hacer los "occidentales" si no queremos ser barridos por la barbarie, siempre acechando cuaquier obra humana excelente. Philippe Nemo hace esa definición y defensa en su libro del mismo título, "¿Qué es Occidente?", editado por "gota a gora", la editorial de la Fundación FAES: En 1808 Fichte consideró necesario escribir un "Discurso a la nación alemana"; en 1933 a Julien Benda le pareció oportuno escribir un "Discurso a la nación europea". A su vez, las circunstancias geopolíticas de hoy quizá exigen algo así como "un discurso a la nación occidental" [*] (...) Fichte pronunció sus conferencias en el momento en que las invasiones napoleónicas amanazaban la propia existencia de Alemania...estos autores se habían dado cuenta de que hasta entonces las comunidades afectadas por esos traumatismos, la "nación alemana" y la "nación europea", habían sido más sentidas que pensadas...

23 lead, día

[¿"Qué es Occidente?", de Philippe Nemo](II) donizala #40 del hilo anterior ...[de Fichte]por medio de sus libros contribuyeron a crear una "conciencia de sí" de Alemania y de Europa, lo que tuvo no poca importancia para la creación de instituciones políticas capaces de inscribir de modo duradero a dichas comunidades en la historia respectivamente de la Alemania de Bismarck y de la Unión Europea. Philippe Nemo, autor, entre otras obras, de una "Historia de las ideas políticas en la Antigüedad y en la Edad Media" e "Historia de las ideas políticas en los tiempos modernos y contemporáneos", define "Occidente", a los efectos de esta obra, como "la cultura común del oeste de Europa y Norteamérica". Según Nemo (pág. 11), cinco acontecimientos esenciales han conformado culturalmente a Occidente: (1) La invención de la polis, de la libertad bajo la ley, de la ciencia y de la escuela por los griegos [Atenas]. (2) La invención del Derecho, la propiedad privada, la "persona" y el humanismo por Roma. (3) La revolución ética y escatológica de la Biblia. (4) La revolución papal de los siglos XI a XIII "que eligió utilizar la razón humana en las dos figuras de la ciencia griega y el Derecho romano". (5) La promoción de la democracia liberal[asunto que Nemo amplía en el Capítulo 5 del libro]. Para Nemo (y para muchos) esa "civilización occidental" es, pues, la conjunción de Atenas, Roma, la ética judía y el cristianismo (tanto católico como protestante pero no el ortodoxo). Como dice Nemo (pág. 67):

24 lead, día

["¿Qué es Occidente?", de Philippe Nemo](y III) donizela #40 del hilo anterior (sigue lo que dice Nemo en la pág 67 de su libro) A partir de ahora [la "revolución papal" de los siglos XI a XIII] la civilización será una síntesis entre "Atenas", "Roma" y "Jerusalén": los razonamientos científicos y jurídicos se pondrán al servicio de la ética y la escatología bíblicas, la fe se elegirá como medio de desarrollo en plenitud de la naturaleza humana racional...La antigüedad clásica se integrará completamente en el imaginario y la identidad de los pueblos cristianos de Europa y esta síntesis ...es lo que podemos designar mediante el término "Occidente". Una obra muy adaptada al tipo de debates que se suele tener hoy en ambientes diversos en los países occidentales (y no occidentales). Lo dicho: muy recomendable su lectura (sobre todo antes de empezar a disparar contra este concepto de "Occidente" sin haber tocado fuentes como ésta)[el libro se puede comprar en Fnac de Madrid]. [*] {Viene de (I) sobre el "Discurso a la Nación"} En el caso español, añado yo, es el liberal Agustín de Argüelles el que, en su "Discurso prelimiar a la Constitución" de 1812, escibe ese "discurso a la nación española": http://www.ilustracionliberal.com/39/agustin-de-argelles-jorge-vilches.html (nº 39 de la "Ilustración Liberal", artículo de Jorge Vilches)

25 rmlf, día

Sin entrar en otras consideraciones (y a bote pronto), deduzco que indirectamente el jefe del Estado dice pero no dice que el 11M es un Golpe de Estado del que no sabe nada porque ... me ocultan.... El mismo hace la comparación con el 23F, nadie lo pone en su boca. Saludos.

26 lead, día

[Este Rey apoyó descaradamente a Zapatero] Percy en #8: Creo que el Rey no está muy cómodo con este gobierno Ahora mismo, no se sabe; pero hace unos tres años hizo un desmedido elogio de Zapatero (como recuerda belga197 en #2), sin necesidad...a menos que quisiera apoyarle políticamente, que es lo que hizo: "El Presidente Zapatero es un ser humano íntegro, muy honesto, que no divaga y que sabe muy bien en qué dirección va y porqué hace las cosas" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ No sé si Jorge VI, el del "Discurso del Rey", dijo algo así de Churchill. En el caso de nuestro Rey decir eso, en medio de una refriega política con un Presidente "por accidente" (más bien "por atentado"), me parece vomitivo: es tomar descaradamente partido en una refriega política por un personaje "discutido y discutible". Esas declaraciones le pesarán al Rey y le podrían costar el trono (pues para millones de españoles, que somos "monárquicos accidentales", una Monarquía así no está justificada; tampoco una República como las dos que padeció España. Una República presidencialista, a la americana, o semi-presidencialista, a la francesa, la veríamos muchos muy deseable; mejor que una Monarquía con un Rey entrometido).

27 1132CPCF, día

LOS CORTES NO SON "ACCIDENTALES" La Guardia Civil dice que los vídeos del chivatazo fueron manipulados Según el Instituto Armado, las cintas que grabaron el soplo el 4 de mayo de 2006 fueron manipuladas por el grupo de investigadores. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-dice-que-los-videos-del-chivatazo-fueron-manipuladas-1276414509/

28 avogadro, día

Lo de los explosivos es increible, no se analizan en 2 años, y cuando se analizan aparece nitroglicerina (como dijo Manzano). A propósito,se publicó que la cochera de la casa de Morata se incendió, pero no he vuelto a verlo publicado, ¿es eso cierto, o fue una "falsa alarma"

29 felician, día

¿Porqué se da a conocer este desahogo del Borbón en este momento? ¿Acaso, en vista del ocaso de Zp, quiere poner tierra por medio? ¿Acaso tiene algún resquemor con el Cni y quiere mandarles un recado? ¿Será acaso, que las encuestas más fiables sobre el estado de opinión de los españoles detecten un sesgo peligroso de desafección hacia la institución monarquica; por sus continuas parcialidades en favor de la Pesoe y los separatistas, y en consecuencia: abandono de los intereses generales de España?

30 1132CPCF, día

Jesús Cacho El Rey y el marqués de Villar Mir “La destacada y dilatada trayectoria de don Juan Miguel Villar Mir al servicio de España y de la Corona merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio, vengo en otorgarle el título de Marqués de Villar Mir para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española. Dado en Madrid, el 3 de febrero de 2011”. La sorpresa se adueñó del Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles cuando, al día siguiente, se conoció la decisión de Juan Carlos I de embellecer el currículum del dueño del Grupo OHL. El celoso y selecto club nobiliario español, siempre dispuesto a la crítica soterrada con un Rey que desde la Restauración de 1975 ha “pasado” ampliamente de sus Pares, ha tardado varios días en reponerse de ese pintoresco título otorgado al tiempo a Vicente del Bosque, [...] Fue Botín II quien regaló un millón de pesetas de la época a un Juan Carlos recién casado con Sofía de Grecia, para que los novios pudieran financiar la vuelta al mundo que emprendieron como viaje de bodas, porque el joven Príncipe no disponía de ese dinero. En realidad no tenía donde caerse muerto, de modo que Don Emilio hizo más, le fue haciendo una cartera de inversiones capaz de soportar el entonces nada ostentoso tren de vida de la pareja. Todo lo cocinaba el banquero y todo eran sorpresas para un Príncipe que paulatinamente iba descubriendo “sus” inversiones y que, en lugar de alegrarse, protestaba porque “no le gustaba tal o cual empresa…”, en palabras de un testigo de la época. El recuerdo de aquellos años de penuria, asociado a la escasez heredada de su padre, el conde de Barcelona, llevó a Juan Carlos a la subliminal emulación de la conocida frase de Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó: “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…” [...] http://www.elconfidencial.com/con-lupa/2011/rey-botin-marques-villar-mir-20110213-6987.html

31 achiperr, día

ya, pero El Estado ¿no somos todos?. Desde luego, Jose Luis, para ganar elecciones hay que merecerselo; y digo yo, o asesinar a 200 personas.

32 lector_n, día

Me parece, que defender ante el enemigo lo que no puedes ganar es de valientes, tan valientes que no se lo aconsejan ni al peor adversario. Esperar el momento adecuado, mata menos y te da más oportunidades en tu ciclo vital, quizás las oportunidades de descubrir el 11-M y tantas otras cosas, pasa en este momento por la paciencia activa. No me parece que los informados de este país, no se enteren de lo que pasa y no tengan una estrategia inteligente frente a la situación, sea esta de uno u otro color aun siendo la suya. Pero algo está cambiando por la constatación de las realidades ocurridas y ya desveladas, el futuro no está escrito ni en casa ni en la del contrario.

33 jointVen, día

Madre mía. Imaginemos que te han asesinado un hijo tuyo en el antentado. Vas a hablar con el Rey, y te dice que lo llevas crudo si quieres saber quién ha sido. Desde luego, los españoles tragamos con todo.

34 Caminant, día

LO que me gustaría saber es por qué saca ahora esta noticia si la conocía hace casi un año.

35 amarcord, día

Hacerse eco de lo que pueda decir el sucesor elegido por Franco, lo considero un tanto baldío. Tenga usted en cuenta que se trata de un personaje cuya función, preventivamente carece de cualquier tipo de responsabilidad, así que lo que dice y lo que hace está amparado legalmente por la irresponsabilidad que le es propia. Pero es usted muy libre de hacerle eco a sus frases, faltaría más. Me resulta un misterio que un supuesto regalo de trajes a un personaje público le suponga picota, mientras que el yate confeso a otro, le suponga banderitas y comentarios acerca de lo “sencillo y simpático” que es; sin embargo lo asumo como inevitable. Pero el hecho (si es que es cierto) de que el jefe del Estado no muestre interés por las conspiraciones que hay en su país para asesinar a dos mil personas y ocultar la investigación, induce a la más profunda de las reflexiones.

36 robledal, día

La Policía recortó vídeos del «caso Faisán», según la Guardia Civil Cortados justo en el momento de la grabación Los peritos de la Guardia Civil señalan además que los cortes fueron realizados en el momento de la grabación. Esto quiere decir que los agentes policiales que se encargaban de la cámara de video enfocada a la entrada del bar “Faisán” decidieron parar la grabación para reiniciarla más tarde. Las fuentes consultadas señalaron que el juez Ruz recibió el informe de la Guardia Civil el pasado viernes y dictó una providencia para dar traslado del mismo a todas las partes personadas. El magistrado encargó esta diligencia a la Guardia Civil al tener en cuenta que podría haber agentes de la Policía Nacional implicados en los cortes existentes en la grabación. Esta prueba pericial fue ordenada por el juez Ruz el pasado 24 de enero junto a una serie de diligencias encaminadas a intentar resolver todos los cabos sueltos en torno al chivatazo. El magistrado pidió además en aquella ocasión a la Policía Nacional que refleje en un informe la “certificación de la cadena de custodia” de la cinta de vídeo desde que fue grabada hasta que fue entregada a la Audiencia Nacional. http://www.larazon.es/noticia/7660-la-guardia-civil-asegura-que-la-policia-hizo-cortes-en-los-videos-clave-del-caso-faisan

37 robledal, día

Francia entregará temporalmente a España al exjefe militar de ETA Martitegi Las autoridades judiciales francesas han aceptado entregar a España a Martitegi por un periodo de cinco días para que comparezca en los tres juzgados de la Audiencia Nacional en los que tiene causas pendientes, según informaron fuentes jurídicas. La fórmula de la entrega temporal ya fue utilizada con Garikoitz Aspiazu Rubina, “Txeroki”, su supuesto predecesor en la jefatura militar de ETA. Tras su estancia de cinco días, Martitegi volverá a Francia donde será juzgado por los cargos que se le atribuyen en el país galo. El ex jefe militar etarra deberá comparecer antes los juzgados de instrucción 1, 4 y 5 de la Audiencia Nacional. Entre otras causas, se le acusa de ser uno de los autores del atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel. Se le acusa además de estar detrás del intento de asesinato al juez Fernando Grande-Marlaska y del también fallido secuestro de un concejal del PSE de Eibar (Vizcaya). La Fiscalía sostiene que fue el propio “Txeroki” quien ordenó a Martitegi y al que fuera jefe del “comando Vizcaya” de ETA Arkaitz Goikoetxea recabar la información necesaria para llevar a cabo un atentado contra Grande-Marlaska en la vivienda que el magistrado tiene en la localidad riojana de Ezcaray. Los etarras debían localizar el lugar apropiado para colocar un artefacto explosivo, con la peculiaridad de que iba a ser activado por cable para evitar los inhibidores de frecuencia que llevan los coches oficiales. El atentado estaba previsto para agosto de 2007 pero finalmente no se llevó a cabo porque Grande-Marlaska no acudió ese verano a Ezcaray. http://www.larazon.es/noticia/5606-francia-entregara-temporalmente-a-espana-al-exjefe-militar-de-eta-martitegi

38 UrbanMin, día

Hola. Rápidamente, una cuestión en la que llevo años pensando: ¿fue necesario o útil el 11M para algo concreto? Descomposición de España, gobierno de ineptos,... Todo eso es muy abstracto. ¿En qué se concreta? Ley A, Real Decreto B, Orden Ministerial C,... y así hasta la letra que quieran (ahora que lo veo los números serían más útiles). ¿Por qué A, B o C en concreto necesitó del 11M? ¿Quien defienda dicha tesis, no está (intelectualmente hablando) haciendo lo mismo que la VO? En vez de explicar razonadamente los detalles reales y existentes, se presenta una teoría de trazo grueso basada en eslóganes. Pero yo lo mismo quiero saber el explosivo que estalló y su método de detonación que la relación mecánica entre el 11M y tal estatuto, el matrimonio homosexual, la invasión desde Gibraltar o la prohibición del tabaco en bares, si las hay. Todas y cada una de las cosas que ha hecho y está haciendo ZP es totalmente independiente del 11M. Incluidas las posibles explicaciones "inconfesables" de algunos asuntos. Por ejemplo, yo sospecho que la prohibición del tabaco en bares puede ser una más de las maniobras que se están instrumentando para intentar aumentar la recaudación del fútbol televisado de pago. Sería un asunto turbio y puede que delictivo y un ejemplo más de mal gobierno en todo caso pero, ¿relación con el 11M? Cero. Y así con cada zetapeada, buena mala o regular, pero independiente del 11M en todo caso. Lo de "¿alguien se imagina que todo esto sería posible sin el 11M?" me suena exactamente igual que "¿alguien se imagina que semejante matanza tendría lugar sin Al Qaeda?" (puede ser duplicado, pido disculpas)

39 1132CPCF, día

EL CÓNSUL ESPAÑOL, RETENIDO 4 HORAS La Policía trata de impedir que la oposición se manifieste en Teherán Grupos de manifestantes y policías iraníes se enfrentaron en Teherán donde la oposición había convocado una manifestación que fue prohibida por el régimen. http://www.libertaddigital.com/mundo/la-policia-irani-trata-de-impedir-manifestaciones-en-teheran-contra-el-regimen-1276414524/

40 lloviend, día

El 23F... un golpe de estado, un golpe de mano para desactivar un golpe de estado, una forma de reforzar la corona. DA IGUAL... No puede usted señor comparar el 23F con el 11M. Porque en el 11M sea un golpe de estado, o sea lo que sea MURIO MUCHA GENTE. Una nada sutil diferencia que no han tenido en cuenta algunos. Y ahora no saben donde meterse ¿ verdad ? ... el que no se ha escondido tiempo ha tenido.

41 robledal, día

Carlos G. aporta cinco años después nuevas imágenes del «Faisán» El envío a la Audiencia Nacional de estas nuevas imágenes grabadas en el bar Faisán ha causado sorpresa en el tribunal, teniendo en cuenta que el instructor ya reclamó al equipo investigador las imágenes grabadas en el local de Irún. «El hecho de que aparezca algún mando policial en la grabación no tiene por qué esclarecer nada, teniendo en cuenta que alguno de los imputados ya ha declarado ante el juez que se encontraba allí ese día», argumentan las fuentes consultadas. Salvo, claro, que esas instantáneas inéditas contribuyesen a identificar al agente que, supuestamente, facilitó a Elosua el móvil desde el que fue alertado de que se iba a desarrollar una operación contra el «aparato de extorsión» de ETA, que, finalmente, no se produjo. http://www.larazon.es/noticia/6325-carlos-g-aporta-cinco-anos-despues-nuevas-imagenes-del-faisan

42 robledal, día

España aportará a EE UU pruebas que ayuden a condenar al cerebro del 11-S Cándido Conde Pumpido, fiscal general Estado, y Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ofrecieron la colaboración española durante un encuentro del denominado Grupo de Trabajo en Contraterrorismo y Crimen Organizado Hispano-norteamericano que reúne a mandos policiales, fiscales y expertos en seguridad de los dos países celebrado en Madrid en enero de 2010. Durante los últimos cinco años los principales expertos de las dos administraciones mantienen encuentros similares. Según el cable, los dos fiscales españoles mostraron interés por la decisión tomada por la Administración norteamericana en octubre de 2009 de juzgar en un tribunal civil a los instigadores del atentado del 11-S que causó 3.000 muertos y se congratularon del cambio de posición del Gobierno, que hasta ahora ha juzgado en tribunales exclusivamente militares a los yihadistas detenidos en Guantánamo. "Estamos a vuestra disposición", asegura el cable que dijo Javier Zaragoza a sus interlocutores norteamericanos, entre los que se encontraban Bruce Swartz y Todd Hinnen. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional describió este cambio de la política judicial de EE UU "como un regreso a la normalidad democrática" y ofreció ayuda y las pruebas acumuladas en España contra Khalih Seikh Mohamed y Ramzi Binalshibh. Zaragoza destacó que España puede aportar a EE UU evidencias del papel que tuvo KSM en el atentado contra una sinagoga el 11 de abril de 2002 en Túnez, un ataque en el que murieron 22 turistas, en su mayoría franceses y alemanes. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/aportara/EE/UU/pruebas/ayuden/condenar/cerebro/11-S/elpepuint/20110214elpepuint_8/Tes

43 confiesa, día

Miedo que impide que la gente se mueva. Gente que prefiere seguir en sus puestos de trabajo(los que aún lo conservan) y poder tomarse una cerveza y no pensar. Gente a la que le intentas explicar los que has leído y te dicen: 11M? Buuf eso ya pasó. Hay que mirar hacia adelante. Seguramente los que lo hicieron sabían que lograrían el éxito y que ZP sería la pieza que lo lograría. Ahora ya no hay solución, al menos de forma democrática, y no quiero pensar que a alguien le apetezca salir a la calle. Mejor pedimos unas gambas.

44 robledal, día

Absueltos los tres jefes de los GRAPO por un atentado a una ETT en Madrid La Audiencia Nacional ha absuelto a los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande y Victoria Martínez, así como el secretario general del PCE (r), Manuel Pérez Martínez, conocido como el 'camarada Arenas', de los delitos de estragos y de asesinato intentado de los que habían sido acusados por la Fiscalía por ordenar la colocación de un artefacto que explotó el 1 de junio de 1998 en la empresa de trabajo temporal Attempora, situada en la calle Alberto Alcocer de Madrid. La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que es además el ponente de la sentencia, señala que de las pruebas presentadas contra los tres acusados "en manera alguna cabe concluir con la certeza necesaria" que éstos planearan u ordenaran la comisión del hecho. El tribunal ha tenido en cuenta que ninguno de los documentos intervenidos en Francia con ocasión de las detenciones de estos miembros de los GRAPO en 2000, que fueron analizados por peritos de inteligencia, han permitido concluir que todas y cada una de las acciones de este grupo fueran puntualmente autorizadas y ordenadas por ellos como miembros de la Sección operativa del Comando Central de la banda. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/espana/1297702141.html

45 robledal, día

Currin hablará en el Parlamento británico sobre el proceso de paz en el País Vasco El 'mediador' sudafricano Brian Currin intervendrá ante la 'Comisión de conflictos' del Parlamento británico el próximo miércoles para hablar sobre la paz en el País Vasco, dos años después de que el Gobierno español desbaratara otro intentó que ya realizó este abogado para intervenir ante el mismo foro. En esta ocasión, el título de la conferencia es 'El Conflicto Vasco. ¿Al fin la paz...?' y el evento será presidido por el diputado del Partido Liberal Demócrata Simon Hughes. Además, está también invitada a participar la Fundación para la Libertad, que expondrá la "inoportunidad" de Brian Currin en este momento ya que ETA está en un momento de "descalabro final". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/espana/1297711159.html

46 SrecanB, día

D. Luis [CITA]Nota de LdP: si en algún momento has deducido de mi hilo del blog, o de la noticia, una crítica al Rey, entonces es que me he debido de explicar muy mal. Al contrario: mi opinión personal es que el Rey no habla nunca a humo de pajas, y que si dijo lo que dijo es porque quería que el mensaje llegara a oídos de quien tenía que llegar. Y yo (igual que le he criticado muchas otras actitudes y declaraciones) en este caso le agradezco el gesto.[FIN CITA] Es que el mensaje que transmite el Rey es que hay que resignarse a no saber la verdad de lo ocurrido el 11 M y a mí eso me parece totalmente censurable hasta el vómito. JC se permite el cinismo de decir que hasta él ignora cosas del 23 F, cuando Armada, por ejemplo, al que dejó por traidor, le manifestó siempre su obediencia ylealtad hasta aceptar en silencio el deshonor que cayó sobre él. Si quisiera informarse de algún detalle que desconoce del 23F, quizá le sería de utilidad leer el libro de Palacios o el de Martínez Inglés. El encubrimiento de lo ocurrido el 11 M sólo es posible con el aval real, por aquello del Interés del Estado, "No vamos a declarar la guerra a Marruecos", que, sea cierto o no que Marruecos estuviera involucrado, fue el argumento utilizado para amparar la ocultación de lo ocurrido. Y Juan Carlos Borbón es la única persona con autoridad reconocida por todos (implicados aparte) en el sistema político para ser atendido en esa consigna. Juan Carlos es el Avalista Mayor del encubrimiento, y su comentario es coherente con este hecho y claro que es criticable. [CITA]sabemos que lo que nos han contado es mentira - mentira de principio a fin[FIN CITA] ¿Mentira lo declarado por E.B., el que identificó a Haddad en Atocha? ¿Mentira de la testigo que en el juicio identificó a Ouhnane? ¿Mentira del que identificó a Zbakh? Por cierto, ¿que mentiras dijo “Joe el Libanés” sobre el chofer del embajador marroquí? ¿Qué otras mentiras más? ¿Compartirá usted esa información algún día?

47 Lugoma, día

Olioagua Más fácil aún. - ¿Puedes ofrecernos "la explicación" a la profanación de Leganés? - ¿Puedes ofrecernos tan solo tres argumentos, que merezcan tal nombre, y que avalen "la tesis ETA"?

48 Lugoma, día

confiesa #43 Por esa regla de tres nadie habría pagado por el GAL, aunque nos parezca insuficiente. Y fíjate que aquello era comprendido y justificado por mucha gente. Se me hace difícil "comer gambas" mientras se me pone el estómago del revés pensando en todos los sinvergüenzas que campan a sus anchas con total impunidad mientras 192 personas perdieron sus vidas y casi tres mil resultaron heridas. Cuando sepamos la verdad, que la sabremos, no habrá reconocimiento de la sociedad a quienes pelearon por conocerla, tenlo por seguro, pero es que importa muy poco El asunto es otro como te he dicho...

49 1132CPCF, día

jflp #133 (blog FJL) "No os perdáis hoy INMEMORIAN." ...desolador... [...] Todo vale para justificar los asesinatos y para ilustrar el supuesto carácter antivasco de las víctimas. Pero, además, esta siniestra estrategia de ETA consiguió otros objetivos: disuadir a la población de colaborar con las fuerzas de orden público, por un lado, y provocar el exilio de muchos vascos que, cansados de vivir en un ambiente tan opresivo e irrespirable, prefirieron rehacer sus vidas fuera de la comunidad autónoma vasca. IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Ser 'confidente', otra excusa para matar: el caso de Ignacio Arocena 15 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/ser-confidente-otra-excusa-para-matar-el-caso-de-ignacio-arocena-9098/

50 robledal, día

Detenida en Madrid una miembro de las FARC La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid a Leyla Yolita O. M., integrante de la guerrilla colombiana FARC. Según ha comunicado el ministerio del Interior, la arrestada realizaba funciones de enlace, apoyo e intermediación en Europa, poniendo en contacto a sus miembros y facilitando su intervención en foros internacionales. Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de la ciudad colombiana de Popayán-Cauca, estaba reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por su pertenencia a las FARC, organización que desde 2002 figura en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea. Su detención se ha producido en el marco de la denominada Operación Cali, iniciada en 2008 y que ahora dirige el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Con motivo de esta operación el pasado mes de enero fueron detenidas 41 personas relacionadas con el blanqueo de más de 200 millones de euros procedentes del narcotráfico. En 2008, el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales alertó a la Policía Judicial española del incremento significativo en las transferencias que se realizaban desde España hacia Colombia y Ecuador. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/Madrid/miembro/FARC/elpepuesp/20110215elpepunac_35/Tes

51 robledal, día

Los negociadores de Currin priorizan a Sortu y los presos El Grupo Internacional de Contacto designado por el promotor de la Declaración de Bruselas, Brian Currin, defenderá la legalización de Sortu, la revisión de la ley antiterrorista y una adaptación de la política penitenciaria, con el traslado de presos etarras a cárceles más cercanas a Euskadi y la liberación de los más enfermos, como herramientas para facilitar el diálogo político que permita conseguir "un acuerdo de paz inclusivo". Así lo ha desvelado esta mañana en Bilbao la embajadora irlandesa para la resolución de conflictos Nuala O'Loan, una de los cinco integrantes del grupo de expertos, quien ha reconocido que su cometido no será el de verificar la tregua de ETA, ya que no han mantenido ningún contacto con la banda. "Tampoco somos mediadores. Nosotros estamos aquí, tras la invitación de varias grupos, para contribuir, en lo que podamos, a la normalización política del País Vasco", ha concretado. http://www.elpais.com/articulo/espana/negociadores/Currin/priorizan/Sortu/presos/elpepuesp/20110215elpepunac_29/Tes

52 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

53 robledal, día

El hombre que defendió que había armas biológicas en Irak admite que se lo inventó Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, denominado Curveball por la inteligencia alemana y norteamericana (que utilizaron la información proporcionada por él para justificar el ataque a Irak), relata al periódico 'The Guardian' que inventó las historias sobre fábricas clandestinas y armas biológicas en un intento de acabar con el régimen de Sadam Hussein, del que huyó en 1995. Rafid Ahmed Alwan al-Janabi "Quizás estaba en lo cierto, quizás no", afirma en una entrevista al periódico inglés. "Me dieron la oportunidad de inventar algo para acabar con el régimen. Mis hijos y yo estamos orgullosos de ello y orgullosos de ser la razón de dar la democracia a Irak", añade. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/internacional/1297789728.html

54 robledal, día

El último juicio por los GAL se celebrará a partir del 4 de abril en la Audiencia Nacional La acusación, representada por la misma acción popular que logró que en julio de 1998 condenaran a toda la cúpula de Interior por el caso Segundo Marey, solicita 114 años de cárcel para el único imputado en la causa, el ex comisario Miguel Planchuelo. El ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao ya fue condenado a nueve años de cárcel por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey. Todas las partes (fiscal, acción popular, abogado del Estado y defensa) ya habían calificado y sólo quedaba que la Sección Penal Tercera de la Audiencia Nacional señalara la fecha del juicio por los atentados de los bares Batzoki y Consolation de Bayona (Francia). Entre los testigos solicitados por las diferentes partes, acción popular y defensa, también están los ex policías José Amedo y Michel Domínguez y la cúpula del Ministerio del Interior socialista durante los años de mayor actividad de los GAL: Julián Sancristóbal, Francisco Álvarez, Jesús Martínez Torres, Rafael del Río y Ricardo García Damborenea, ex dirigente del Partido Socialista de Euskadi (PSE). http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/espana/1297785059.html

55 robledal, día

Carlos G. dice que unos 20 agentes controlaban las cámaras del «Faisán» Ruz recibió el pasado viernes el informe de la Guardia Civil que concluye que los cortes en las imágenes no fueron fortuitos. Pero, además, el instructor tiene sobre la mesa otros tres informes remitidos por el equipo investigador comandado por Carlos G. Uno de ellos hace referencia a la cadena de custodia policial de las imágenes grabadas (que según el equipo investigador siempre estuvo a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía). Otro aporta al juez los datos que solicitó sobre el número de agentes encargados de las grabaciones y las especificaciones técnicas de las cámaras utilizadas. Y el tercero, que ha sido declarado secreto, incluiría según las fuentes consultadas nuevas imágenes grabadas en el bar «Faisán» que, hasta el momento, no se han revisado y en las que figurarían individuos pendientes de identificar. Nuevas diligencias Es precisamente en el segundo de esos informes en el que Carlos G. asegura que no puede precisar qué agentes se encargaron de las grabaciones, dado que más de una veintena formaban el dispositivo que pudo manejar las cámaras. Ese documento se limita a señalar, según las fuentes consultadas, que de esas cámaras se encargaban miembros del Área Especial de Seguimiento (AES), de la Comisaría General de Información, que se limitaban «a darle al play y al off». http://www.larazon.es/noticia/7398-carlos-g-dice-que-unos-20-agentes-controlaban-las-camaras-del-faisan

56 1132CPCF, día

ANTE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO Presentada una querella contra Bono por cohecho, falsificación y fraude La querella se dirige también contra su ex esposa, Ana Rodríguez Mosquera, como cooperadora necesaria. Documento: Querella contra Bono 2011-02-16 Luis del Pino El pasado miércoles 9 de febrero, la Asociación Justitia et Veritas, bajo la dirección letrada del ex-diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, presentó ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella criminal contra José Bono, actual presidente del Congreso de los Diputados, por los delitos de cohecho continuado, falsificación de documentos públicos y posible fraude fiscal. La querella se dirige también contra su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, como cooperadora necesaria. En el texto de la querella, la Asociación Justitia et Veritas aporta un análisis de las declaraciones patrimoniales y de actividades del ex-presidente de Castilla-La Mancha; de sus ingresos y los de su esposa desde el año 1995; de sus bienes inmuebles; de sus actividades empresariales y del estado de su patrimonio. De ese análisis se desprende, a juicio de los querellantes, que las actividades inmobiliarias reales de José Bono no se corresponden con las declaraciones de actividades; que sus ingresos desde 1995 no justifican el notable incremento de su patrimonio y que José Bono podría haber violado la Ley de Incompatibilidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dispone que el cargo de presidente de la Junta "es incompatible... con toda actividad profesional o mercantil". [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/presentada-una-querella-contra-bono-por-cohecho-falsificacion-y-fraude-1276414672/

57 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Dos asesinados en 1982 y el niño que quiso ser etarra 16 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-asesinados-en-1982-y-el-nino-que-quiso-ser-etarra-9105/

58 amarcord, día

El Ministerio de Sanidad apoyará a los espectadores Un Decreto aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, aprueba el desarrollo del Reglamento que regulará la asistencia a espectadores en los espectáculos públicos, especialmente en los cines. La finalidad perseguida por el Ministerio es el apoyo psicológico a los espectadores ante escenas en las que alguno de los personajes represente que resulta muerto o gravemente herido. La medida ha sido tomada a raíz de la gran afluencia de espectadores -especialmente de películas- que han terminado en urgencias de la Seguridad Social aquejados de depresión o graves sufrimientos psicológicos al contemplar en escena la muerte o graves lesiones de alguno de los personajes. La ministra de Sanidad confía en que la implantación de despachos con trabajadores (y trabajadoras) sociales, así como un completo y experto equipo de psicólogos (y psicólogas) que cubran todos los lugares de espectáculos públicos, proporcionará a los españoles el sosiego y la tranquilidad que los cines y teatros de Aznar, les negaron sistemáticamente.

59 filos60, día

Una pregunta por si alguien sabe y conoce del tema. ¿Son públicos los Informes sobre el Caso Faisán?En acaso afirmataivo, ¿Dónde pueden consultarse?Hace pocos días decían en El Mundo que los publicaban pero no los encuentro. Agradecería mucho la posible información. De momento nada más. Saludos

60 berdonio, día

Pues sí, un crimen de estado del que es preciso hablar sin ambages para que cale bien en el consciente colectivo. El mero hecho de ocultarlo ya es en sí mismo todo un crimen de estado, por lo que habría que hablar de dos crímenes de estado: la matanza y su ocultación. Si uno se para a pensarlo un poquitín es que todo esto es alucinante y escalofriante; hay que frotarse los ojos. A qué extremos hemos llegado en la tragicomedia: el propio Jefe de Estado reconociendo que es de lo más normal que nos birlen ante nuestras narices la justicia sobre la mayor masacre de los últimos tiempos; que con la casta política hemos topado; que ya puedes esperar sentado, tonto del culo, con esas pedanterías del estadito de derecho. Pues nada, a mandar, majestad. Pero cuando esto explote, que explotará, a ver dónde os vais a esconder.

61 belga197, día

filos, Los informes que ha colgado El Mundo. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/07/informe1.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/07/informe2.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/07/informe3.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/07/informe4.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/07/informe5.pdf Sólo son algunos de los informes del chivatazo.

62 1132CPCF, día

MIENTRAS BONO SE LLEVA LA FOTO Rubalcaba, acorralado por el chivatazo a ETA... Nervioso, enfadado... El Faisán aprieta y Rubalcaba ya no está tan cómodo con el protagonismo. El próximo miércoles se ausentará de una sesión de control. 2011-02-16 KETTY GARAT El "superministro", "vicepresidente, ¡o más!", le decían sus propios compañeros de partido hace unos meses, cuando el debate sucesorio en el PSOE estaba en su máximo esplendor. Era casi el único asunto que ocupaba la portada de política. Impensable hubiera sido entonces que el número dos (o "uno", según algunos) del Gobierno no estuviera presente en una sesión de control. Ahora es distinto. Su protagonismo se mide en los mismos términos, pero en negativo por la investigación del caso Faisán. Un chivatazo a la ETA que ocupa, miércoles tras miércoles, el titular parlamentario del día. Salvo el miércoles que viene. El vicepresidente primero y ministro del Interior ha anunciado que no estará en la sesión de control del próximo día del 23-F. Se lo ha comunicado al Congreso a través de una carta remitida por el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Luis de Francisco, aunque no explica el motivo de su ausencia ni qué convocatoria le impide asistir. El caso es que no tendrá lugar el ya tradicional rifirrafe con el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro. Tampoco la semana siguiente, ya que se trata de la semana sin pleno del mes, por lo que el vicepresidente primero no se pronunciará sobre el Faisán en sede parlamentaria hasta dentro de tres semanas. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-acorralado-por-el-faisan-1276414745/

63 ulpiano, día

EL JAQUE DE LA AGONÍA 1/3 El día 5 de febrero de 2006 don Luis del Pino publicó un "hilo" en este blog con el título "Defensa siciliana"; de ahí derivó al poco tiempo el nombre de "peones negros" con el que nos identificamos los miembros de este foro. Permitidme que continúe con la metáfora ajedrecística. Se atribuye al jugador ruso Grachev haber acuñado el término "el jaque de la agonía". Es norma de protocolo entre los ajedrecistas profesionales no prolongar innecesariamente la lucha cuando uno de los bandos se encuentra en posición de aplastante inferioridad; el contendiente que no tiene opciones debe rendirse; lo contrario es síntoma de vana suficiencia y de menosprecio al adversario, pues solo un jugador mentecato podría perder en una posición de tan abrumadora superioridad. Grachev recomendaba, no obstante, que antes de rendirse el jugador inferior debía hacer un último jaque, "el jaque de la agonía", argumentando (en un rasgo no exento de humor) que en ocasiones dicho jaque había resultado ser un jaque mate, con lo que el bando que aparentemente tenía una ventaja insuperable, quedaba fulminado sorpresivamente.

64 filos60, día

Gracias amigo Belga. Me vienen muy bien.

65 ulpiano, día

EL JAQUE DE LA AGONÍA 2/3 Pues bien, la metafórica partida jugada contra "las blancas" durante todos estos años se ha ido desarrollando cada vez más a favor de éstas y aunque los peones negros han ganado escaramuzas muy importantes, el balance general me parece claramente negativo para los objetivos que nos habíamos propuesto. No quiero ser pesimista, pero me temo que solo llegará a revelarse sustancialmente todo aquello en que consistió el 11M cuando haya transcurrido mucho tiempo y las repercusiones sociales sean mínimas. Como consecuencia de esta idea, tal vez un poco inconscientemente, he ido participando cada vez menos en este blog durante el último año, hasta el punto de casi plantearme la posibilidad de abandonar la partida; y así lo comenté a varios de vosotros hace unos días; todos coincidíamos en que la situación era muy difícil, pero vi en muchos la determinación de seguir luchando, porque la causa de las víctimas es noble; y en esas estaba cuando me acordé de Grachev y de su "jaque de la agonía".

66 ulpiano, día

EL JAQUE DE LA AGONÍA 3/3 Después de meditarlo un poco he decidido dar ahora mi propio "jaque de la agonía". Este jaque consistirá en la publicación de una serie de "post" sobre el 11M, cuyo contenido será un poco heterogéneo. Por una parte publicaré RECOPILACIONES de mensajes de investigación ya publicados en este blog, propios (los menos) y ajenos; no serán necesariamente los más importantes, sino aquellos que me llamaron más la atención. Además hay algunas REFLEXIONES que me suscitan los datos hasta ahora conocidos, pues el material es abundante: sumario, sentencias y otras resoluciones judiciales, trabajos periodísticos y de investigación, etc. . Aunque haya muchos aspectos ocultos, de lo sabido pueden extraerse importantes conclusiones. También quiero esbozar una HIPÓTESIS sobre el atentado, aunque me resulta imposible que sea completa, pues ignoro muchísimos datos incluso entre los que ya resultan accesibles. Y lo más importante de todo, ahora que se acerca el 7º aniversario me propongo escribir algo en MEMORIA de las víctimas, absolutamente despreciadas por la mano criminal que realizó el atentado y por los demás criminales que han contribuido a su encubrimiento. Finalmente quiero hacer una exhortación. El símil ajedrecístico, como toda metáfora, únicamente es aplicable hasta cierto punto; en una partida de ajedrez solo puede hacerse un movimiento en cada turno, pero en esta partida de la vida real cada uno de los peones negros puede "jugar" al mismo tiempo que los demás. Así que os animo para que cada uno de los que participáis en este "blog", incluso los que escribís poco o no lo habéis hecho nunca, y especialmente si os sentís tentados a abandonar la partida, antes de hacerlo debéis jugar vuestro personal "jaque de la agonía"; quién sabe si alguno de estos jaques llegará a ser el jaque mate que fulmine a las blancas. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

67 1132CPCF, día

SEGUNDA ESPANTADA EN 24 HORAS ... se apropia de la lucha contra ETA Nuevo enfrentamiento en el Congreso por el chivatazo. Gil Lázaro le recordó las últimas novedades y Rubalcaba esquivó el caso y salió por la tangente. Fotos: Las caras de Rubalcaba Vídeo: Rubalcaba pide calma a toda la bancada del PSOE 2011-02-16 JAVIER LOZANO Como cada miércoles, el popular Ignacio Gil Lázaro volvió a preguntar al ministro del Interior sobre el chivatazo a ETA, escándalo del que cada día se van conociendo más novedades y ninguna buena para el Gobierno. Si el pasado miércoles Alfredo Pérez Rubalcaba fue presa de la ira, hoy ha preferido no enfrentarse con el popular y ha huido del caso para no hablar directamente del bar Faisán. La polémica estaba servida e incluso antes de que el diputado del PP comenzase a hablar José Bono tuvo que mandar callar ante el alboroto de la Cámara, especialmente en la bancada socialista. También entre los socialistas ha habido un cambio y se ha pasado de las risas a los murmullos. Gil Lázaro acusó a Rubalcaba de enfrentar entre sí a los policías para así evitar la acción de la Justicia. Además, le recordó que el pasado miércoles "mientras usted injuriaba al PP y a los medios de comunicación que no le hacen la ola, el juez llamaba a declarar a la cúpula de su Ministerio". En su opinión, todo esto "es un truco que delata su miedo" e insistió en que "su Gobierno se ha manchado solo a base de tantas mentiras". [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-se-escapa-del-faisan-estamos-ganando-porque-no-creimos-a-eta-1276414655/

68 1132CPCF, día

HASTA AHORA ERA CONCEJAL DE JAÉN El PP excluye a la mujer de Alcaraz de la lista de las municipales María del Carmen Álvarez no repetirá como concejal en el Ayuntamiento de Jaén. El PP la ha excluido de la lista. LUIS DEL PINO Según informa la edición impresa de El Ideal de Jaén, el Partido Popular ha decidido excluir a María del Carmen Álvarez, mujer de Francisco José Alcaraz, de la candidatura para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo. Hasta ahora, María del Carmen Álvarez ejercía de concejal en el Ayuntamiento de Jaén, donde era portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Servicios Municipales y Mantenimiento Urbano y miembro del Consejo Rector de la Universidad Popular. Durante la pasada legislatura, María del Carmen Álvarez sufrió durísimos ataques desde los medios afines al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Llegó a afirmarse en alguno de ellos que Francisco José Alcaraz y su mujer percibían sustanciosos ingresos por su labor en la AVT. Ante semejante campaña de difamación, Francisco José Alcaraz y María del Carmen Álvarez recurrieron a los tribunales, que condenaron a medios como El Plural a rectificar, por falsas, dichas informaciones. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-excluye-a-la-mujer-de-alcaraz-de-la-lista-de-las-municipales-1276414742/

69 robledal, día

Policía y Guardia Civil coinciden en que Sortu es "un instrumento de Batasuna" y un "proyecto de ETA" Los informes sobre Sortu, el partido político que pretende legalizar la izquierda abertzale, que han elaborado el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil dejan claro que esa nueva formación es una continuidad de Batasuna y un proyecto de ETA, según fuentes de la lucha antiterrorista. Ambos cuerpos han llegado a esa conclusión tras el análisis de documentos incautados a la banda terrorista en operaciones desarrolladas en los años 2008 y 2009 y después de escudriñar las declaraciones de los dirigentes de la ilegalizada Batasuna que han estado en la génesis de Sortu. Los dos informes subrayan cómo la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en la que se ratificó la ilegalización de Batasuna insiste en que no basta con que en los estatutos y el programa político se rechace la violencia, si no que es necesario analizar los hechos anteriores que llevan a la creación del nuevo partido por si de ellos se derivase una continuidad entre el partido proscrito y el nuevo. La policía incluso añade que el partido se creó "bajo directo control" de ETA. http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/Guardia/Civil/coinciden/Sortu/instrumento/Batasuna/proyecto/ETA/elpepuesp/20110216elpepunac_11/Tes

70 robledal, día

Plan B de Batasuna: nuevas listas con seguidores «limpios» De hecho hoy en Barcelona el dirigente batasuno Txelui Moreno ha advertido de que la izquierda abertzale estará presente "sin duda" en las elecciones municipales del 22 de mayo con o sin Sortu, aunque no ha desvelado como. "Independientemente de que Sortu esté o no esté, la izquierda abertzale estará en las elecciones", ha subrayado en una entrevista de Catalunya Radio donde ha augurado que además la izquierda abertzale cosechará unos grandes resultados. http://www.larazon.es/noticia/7179-batasuna-capta-gente-con-el-herri-programa-para-lanzar-agrupaciones-si-falla-sortu

71 robledal, día

Rubalcaba cree que esta última tregua de ETA es «la definitiva» El vicepresidente y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este martes en el Congreso de los Diputados su convicción de que la última tregua decretada por ETA el pasado 10 de enero será la definitiva a diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que los terroristas llevaron a cabo periodos de alto el fuego de larga duración. "ETA ha hecho en su larga actividad criminal dos treguas largas ahora hay una tercera que ojalá sea la definitiva, eso creo yo", ha dicho Rubalcaba en una respuesta parlamentaria en la que fue cuestionado acerca del caso 'chivatazo' por el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro. Fue el pasado 10 de enero cuando la banda hizo publico un comunicado en el que anunciaba un alto el fuego de carácter "general", "permanente" y "verificable por la comunidad internacional" si bien eludía incluir el término de unilateral que le exigió la izquierda abertzale a través de la declaración de Gernika en septiembre de 2010. http://www.larazon.es/noticia/9216-rubalcaba-cree-que-esta-ultima-tregua-de-eta-es-la-definitiva

72 robledal, día

El Supremo no autoriza a la familia de Miguel Hernández a recurrir su condena La Sala Quinta o de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) ha denegado a los familiares de Miguel Hernández la autorización para interponer recurso de revisión de la sentencia por la que el poeta fue condenado en 1940 a la pena de muerte, ha informado el Alto Tribunal. Sus familiares buscaban así una reparación moral. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/cultura/1297865048.html

73 1132CPCF, día

Comienza la conversación del chivatazo 11.32 h.

74 Lugoma, día

Olioagua: Tienes acceso a este foro y tienes muy claro lo de ETA y el 11M. ¿Puedes, entonces, por favor, contestarme a las dos preguntas que te hice ayer?: - ¿Puedes ofrecernos "la explicación" a la profanación de Leganés? - ¿Puedes ofrecernos tan solo tres argumentos, que merezcan tal nombre, y que avalen "la tesis ETA"?

75 1132CPCF, día

PARA PAGAR LA TREGUA Cotino sospecha que el Gobierno dio a ETA dinero de los fondos reservados El que fuera director general de la Policía con Aznar afirma que tampoco descarta la implicación de miembros del PNV y del PSE. http://www.libertaddigital.com/nacional/cotino-sospecha-que-el-gobierno-entrego-a-eta-dinero-de-los-fondos-reservados-1276414688/

76 robledal, día

El PP excluye a la mujer de Alcaraz de la lista de las municipales luis del pino Según informa la edición impresa de El Ideal de Jaén, el Partido Popular ha decidido excluir a María del Carmen Álvarez, mujer de Francisco José Alcaraz, de la candidatura para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo. Hasta ahora, María del Carmen Álvarez ejercía de concejal en el Ayuntamiento de Jaén, donde era portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Servicios Municipales y Mantenimiento Urbano y miembro del Consejo Rector de la Universidad Popular. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-excluye-a-la-mujer-de-alcaraz-de-la-lista-de-las-municipales-1276414742/

77 robledal, día

Sortu es un «instrumento de Batasuna» al servicio de la estrategia de ETA La Guardia Civil y la Policía alertan de que la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos permitiría a Batasuna presentar candidaturas con «marca propia» en las elecciones municipales, de acuerdo con el plan, llamado «Proceso Democrático», elaborado por ETA y EKIN, su comisariado político. Ambos Cuerpos remitieron ayer a la Secretaría de Estado de Seguridad un informe sobre el citado partido, con el que la banda y Batasuna tratan de eludir su ilegalización. http://www.larazon.es/noticia/1575-la-guardia-civil-concluye-que-sortu-es-un-instrumento-de-batasuna-al-servicio-de-eta

78 robledal, día

La Policía desvela que hay 9 cintas más del «Faisán» y 4 con cortes La grabación clave estuvo bajo llave en un despacho de la UCI El informe policial que detalla al juez Ruz la cadena de custodia de la cinta con las grabaciones de las horas clave del «caso Faisán» certifica que la misma estuvo custodiada por cinco agentes y que se guardó en una caja metálica con cerradura antes de ponerla a disposición judicial.En ese oficio remitido a la Audiencia se constata que la cinta fue extraída de la cámara y rotulada con el número 122 en presencia del responsable del operativo en Guipúzcoa el 4 de mayo de 2006, día del supuesto soplo.Posteriormente, según el acta de la cadena de custodia, el mismo funcionario introdujo la cinta VHS en el interior de un sobre «que él mismo rubrica y cierra y que permanece en su poder en todo momento».Unos días más tarde, desplazado hasta Madrid, entrega el sobre «aún cerrado» a otro funcionario, jefe del equipo conjunto de investigación, en las dependencias de la Comisaría de Información.Este mando policial, sin abrir el sobre que contiene la cinta VHS, lo introduce «en una caja metálica con cerradura ubicada en uno de los cajones de la mesa del despacho que entonces ocupaba como jefe de Sección de la Unidad Central de Inteligencia (UCI)». La llave de esa caja metálica, añade, «se encontraba únicamente en poder» de ese mismo funcionario. La cinta VHS permanece siempre, según el acta, en dicha caja metálica, «salvo en los momentos en que, con fines indagatorios, fue necesario proceder a su visionado», un proceso –recalca– que siempre fue llevado a cabo «bajo el control exclusivo» de cinco funcionarios policiales (entre ellos los dos reseñados), integrantes del equipo investigador seleccionado por el instructor, hasta que fue entregada al Juzgado. http://www.larazon.es/noticia/9374-la-policia-grabo-9-cintas-mas-en-el-faisan-y-en-4-tambien-hay-cortes

79 robledal, día

La nueva formación se suma a la marcha que pedirá la legalización Los promotores de Sortu, la nueva marca de la ilegalizada Batasuna, comunicó ayer que se suman a la manifestación silenciosa que se celebrará el próximo sábado en Bilbao, bajo el lema Bakerantz, legalizazioa (Hacia la paz, legalización), precisamente para exigir la legalización de esta formación política. En un comunicado, Sortu hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en la marcha, a la que ya han confirmado su presencia otros partidos como Eusko Alkartasuna, Aralar y Ezker Batua, y los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. La convocatoria está promovida por un grupo de personas que se han definido como "personalidades" y "referentes sociales", entre quienes figuran el periodista Xabier Oleaga, la ex directora de Emakunde Txaro Arteaga o el profesor universitario Pedro Ibarra. http://www.elpais.com/articulo/espana/nueva/formacion/suma/marcha/pedira/legalizacion/elpepunac/20110217elpepinac_2/Tes

80 olioagua, día

Lugoma, No me había olvidado de la pregunta, estaba en otros temas y gozaba de tiempo limitado. Espero poder responderte, me solicitas tres argumentos de peso sobre eta y su implicación en 11M y creo que te doy muchos más: La fundamental es el Titadyn en los trenes que se trató de ocultar junto con todos los demás intentos y manipulaciones de testimonios y de todo aquel hilo que pudieran llevar a la banda. La instrucción y la investigación independiente, que están repletas de ejemplos que no vamos a enumerar. Libro de José María de Pablo: “la cuarta trama” Libro o más bien estudio de JJ Ignacio del Burgo, Eta e Islamistas. Conferencia de José Francisco Alcaráz, en la que habla sobre Henry Parot mercenarios de ETA. Y que conste que no creo que la implicación, cierta o no, de ETA, sea lo más importante puesto que en todo caso lo más relevante serían las responsabilidades que saldrían a la luz de los que manejaron los hilos. Y en la situación en que estamos cualquier hueco por pequeño que sea donde se meta una cuña haría tambalearse todo el entramado de la versión que nos han querido vender. Qué mejor argumento para terminar que el de que nadie tapa algo que no existe, jugándose su carrera y su prestigio profesional e incurriendo en la comisión de graves delitos. Algo hay. Y si Eta estuviera, la explicación de todo lo sucedido saltaría a la vista. Y aprovechando la respuesta, hblando del otro tema, hay otros testimonios que demuestran que se sabía qué iba a ocurrir un atentado, no solo el de Ali Amrous.Busca Abu Ziad. (De la profanación ya he escrito varias veces que creo como más verosímil que fue la familia delictiva de Jamal Ahmidan para vengarse de la que consideraban traición y que no se les detiene para que no cuenten su versión, respaldado por otros varios ejemplos de cómo se evita que hablen otros detenidos, procesados, inculpados o cómplices)

81 robledal, día

El Gobierno tacha de 'majadería' las palabras de Cotino sobre los pagos a ETA El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha calificado de "majadería" y de "infamia" las declaraciones del exdirector general de la Policía Juan Cotino, quien exigió conocer quién pagaba a ETA durante la tregua declarada por la banda terrorista en 2006. En declaraciones a Telemadrid, el ministro ha considerado "intolerable" que una persona que ha tenido responsabilidades policiales "pueda decir semejante barbaridad". "¿Pero cómo se puede suscitar semejante sospecha y desconfianza por parte de un político que ha tenido responsabilidades policiales?", se ha preguntado Jáuregui. Cotino exigió conocer quién pagaba a ETA durante la tregua declarada por la banda terrorista en 2006 y la procedencia de ese dinero, que a su juicio son las claves para desentrañar la investigación del 'caso Faisán'. Sobre este asunto, Jáuregui ha insistido en que el ministerio del Interior no tiene "absolutamente" ninguna responsabilidad sobre el chivatazo y ha recordado que todas las personas involucradas fueron detenidas, "todas", ha remarcado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/espana/1297938755.html

82 Lugoma, día

Olioagua Gracias. 1. Respecto a la primera cuestión, la profanación de Leganés, dejas claro que es una simple opinión tuya que la responsabilidad es de la familia Ahmidan. Perfecto. Valor probatorio, cero. creo como más verosímil que fue la familia delictiva de Jamal Ahmidan para vengarse de la que consideraban traición” 2. Y respecto a la segunda, parece que ahora ya no defiendes a capa y espada que ETA esté en el 11M, o eso me parece entender de tus palabras. ”Y que conste que no creo que la implicación, cierta o no, de ETA, sea lo más importante” ¡Pues menos mal! - Sobre el explosivo decirte lo de siempre: A lo más que llegamos es a deducir que con casi absoluta probabilidad no se usó goma2ECO en los atentados. Punto… Salvo que te fíes de Sánchez Manzano cuando te parezca oportuno. Pero imaginemos que encontramos pruebas consistentes de que explotó Titadyn ¿Es que en ese caso fue necesariamente ETA? En absoluto. - Del libro “La cuarta Trama” podemos concluir que De Pablos, al menos en el momento en que lo escribió, se tragó lo de Asturias, algo que no se sostiene por ningún lado que se mire, y añadió otro puntito más de su propia cosecha, sin ningún aval, para establecer que en Burgos hubo una reunión y tal. Es decir, ficción sobre ficción. - ¿Una conferencia que sabe Dios cuándo se dio es prueba de algo? ¡Madredelamorhermoso! Pero bueno, vale ¿Puedes contarnos qué conferencia, qué se dijo en ella concretamente y cuándo se dio? - Y sobre Jaime Ignacio del Burgo, decirte que en su libro no prueba absolutamente nada de la conexión moritos del 11M con ETA. Absolutamente nada de nada. Si así hubiera sido, es decir, si Del Burgo hubiera tenido las pruebas indubitadas de la participación de ETA en la masacre, no me cabe la menor duda de que entonces, sí o sí, el PP hubiera ido a saco con el 11M… La prueba del algodón.

83 Brandaba, día

Cont. del #58: En un próximo consejo de ministros de fecha por determinar, además, se aprobará un Decreto-Ley según el cual se crea el cuerpo de Inspectores de Derivados del Plátano. Según portavoces del Ministerio de Interior (con la solvencia al menos similar a los que informaban al ínclito Gabilondo), los integrantes del nuevo cuerpo de inspectores, dependiente también del de Sanidad en cuanto a su contenido pragmático, accederán al cargo en función de las asperezas a las que hayan sentido sometido su antifonario debiendo presentar cuantas pruebas consideren oportunas para su verificación. Una vez el cuerpo sea formado e instruido y tenga capacidad ejecutora, desarrollará su labor en grandes superficies, en superficies medianas, en pequeñas superficies, en tiendas de barrio e, incluso, en mercadillos. Y plátano, o tronco de plátano, que vean sin limar, pal saco y el comerciante a la trena y sin fumar.

84 leson1, día

Querido Ulpiano, ¡Qué buena idea has propuesto! y siempre tan elegante, me apunto. Me gusta mucho el razonamiento de jugar cada cual su propia partida de agonía. Me identifico, no puedo sentirme más de acuerdo con lo que dices a pesar de parecer pesimista. La realidad es tozuda y nuestros recursos no muy amplios así que el impulso del abandono es enorme. Me apunto a una última partida de agonía personal, al menos para cerrar la partida. Ironía on: espero no caer rendida y anímicamente derrotada de la jugada. Saludos y a la espera de los acontecimientos que plantees.

85 rataplan, día

Ulpiano: muchas gracias. Mis hijos no iban en esos trenes, pero nos asesinaron a todos los españoles ése día. A todos.

86 robledal, día

El PSE vota a favor de equiparar víctimas de ETA y de la 'violencia estatal' Casi tres meses después de que el polémico informe sobre las ‘víctimas de motivación política’ llegase a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, alguna de las recomendaciones del mismo empiezan a cristalizar, fruto del pacto al que en los últimos días han llegado el PSE y las fuerzas nacionalistas de la Cámara: PNV, Aralar, EA e IU. Este jueves, las cinco formaciones políticas registraron en una proposición no de ley en la que apuestan por la creación una ponencia para "el impulso y seguimiento" de las "actuaciones llevadas a cabo en favor del reconocimiento y reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidos en un contexto de violencia de motivación política". Un hecho que no cuenta con el apoyo ni del PP ni de UPyD. Ambos partidos consideran que la creación de esta ponencia sería equiparar a esta supuestas ‘víctimas de la violencia de motivación política’ con las víctimas de ETA, que sí merecen y merecieron la constitución de una ponencia en el Parlamento vasco. http://www.libertaddigital.com/nacional/una-ponencia-vasca-equiparara-a-victimas-de-eta-y-de-la-violencia-estatal-1276414835/

87 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina en 1997 al policía nacional Modesto Rico Pasarín 17 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-1997-al-policia-nacional-modesto-rico-pasarin-9111/

88 robledal, día

Guardias civiles pedirán datos sobre los pagos a ETA tras las palabras de Cotino La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha anunciado este jueves su intención de personarse en la causa general que se investiga en la Audiencia Nacional sobre el aparato de extorsión de ETA después de las declaraciones efectuadas el miércoles por el ex director de la Policía Juan Cotino, quien insinúo que el Gobierno podría haber entregado dinero a los terroristas procedente de los fondos reservados en 2006. El secretario general de la OU, Francisco García, ha recordado que su colectivo ya está personado además en la investigación sobre 'el chivatazo', pieza separada de la causa general en la que pretenden personarse ahora. La Unión de Oficiales ha hecho públicas estas intenciones por medio de un escueto comunicado en el que anuncian una rueda de prensa este viernes para ofrecer más detalles, pero en el que avanzan que su decisión se debe "a la posibilidad del uso de fondos reservados para el pago a la banda terrorista durante la tregua". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/espana/1297963750.html

89 robledal, día

La Audiencia Nacional juzgará al último acusado del 11-M a partir del 30 de mayo El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, último de los procesados por los atentados del 11-M que queda por ser juzgado, se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional del 30 de mayo al 3 de junio para enfrentarse a una petición del fiscal de 8 años de cárcel por colaboración con banda armada. Almallah no pudo ser juzgado en el macrojuicio por los atentados de Madrid, celebrado en 2007, por encontrarse detenido en el Reino Unido, desde donde fue extraditado a España el 8 de marzo de ese mismo año, cerca de un mes después de que comenzara la vista oral. Moutaz, al igual que su hermano Mouhannad, -que fue juzgado en 2007 y quedó absuelto por el Tribunal Supremo tras ser condenado a 12 años de cárcel por la Audiencia Nacional-, está acusado de captar a jóvenes islamistas para enviarles como muyahidines a zonas en conflicto y a los que albergaban en una vivienda alquilada en la calle de Virgen del Coro de Madrid. Meses después de su extradición, el 31 de octubre de 2007, Moutaz quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que sustituyó en el juzgado a Juan del Olmo, instructor de la causa del 11-M. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/espana/1297972473.html

90 gamonal, día

Lugoma: 1ª razón: Titadyne con cordón detonante. 2ª razón: acido bórico, encontrado en el piso de los etarras y que sirve para conservarlo y hacer desaparecer su olor y que tanto interés tuvieron en desvincularlo. 3ª razón: Conversaciones del psoe con la eta dos años antes, sin poder ofrecerles en ese momento, sino a futuro, algo, puesto que el psoe estaba en la oposición, ¿De que podian hablar? ¿Del tiempo? 4ª razón: Las cámaras "capadas" de las estaciones. ¿Crees que si saliese algún moro en ellas, no lo hubiesemos visto cien mil veces?. 5ª razón: Los beneficios carcelarios que estamos viendo, la no detencion de ternera y de juana, etc. ¿Que les deben? 6ª razón .......

91 1132CPCF, día

UNA PEQUEÑA FORTUNA Los ingresos de Bono, año a año La querella refleja que Bono posee un considerable patrimonio, difícil de explicar según los querellantes. 2011-02-17 LUIS DEL PINO El análisis de la querella presentada el pasado miércoles ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra José Bono refleja que el actual Presidente del Congreso cuenta con un considerable patrimonio, difícil de explicar - según los querellantes - a partir de los ingresos declarados por el matrimonio formado por José Bono y Ana Rodríguez Mosquera. La querella de la Asociación Justitia et Veritas analiza año a año la variación de los ingresos y el patrimonio del que fuera Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y posteriormente Ministro de Defensa. El análisis está dividido en dos períodos: el que va de 1995 a 2003, años para los cuales se dispone de las declaraciones patrimoniales y de actividades presentadas ante las Cortes de Castilla La Mancha, y el que va de 2004 a 2010. El siguiente cuadro muestra los ingresos de la familia Bono entre 1995 y 2003 y las inversiones inmobiliarias realizadas: [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/los-ingresos-de-bono-ano-a-ano-1276414749/

92 1132CPCF, día

ulpiano #63..., magníficos ;-) #58 y #83 ...antológicos XDD Un abrazo camPeones

93 1132CPCF, día

ETA Que no pare la función Francisco José Alcaraz Sortu no le sirve a ETA, le sirve al Gobierno como excusa para demostrar su supuesta firmeza contra ETA. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/que-no-pare-la-funcion-58453/

94 1132CPCF, día

Es la noche de César: Las novedades del caso Faisán - 17/02/11

95 1132CPCF, día

Debate político con Gotzone Mora, Emilio Campmany y Luis del Pino Es la noche de César: Las novedades del caso Faisán - 17/02/11

96 1132CPCF, día

HABLÓ DE FINANCIAR A ETA CON FONDOS RESERVADOS Cotino dice ahora que si "tuviera datos los llevaría al Juzgado" El ex director general de la Policía afirma que no tiene pruebas que corroboren que el Gobierno dio dinero de los fondos reservados a ETA. Audio: Cotino se explica en una entrevista con Dieter Brandau Lo que dijo Cotino sobre el dinero y ETA http://www.esradio.fm/cotino-dice-que-no-tiene-datos-si-los-tuviera-los-llevaria-al-juzgado-1276414813/

97 robledal, día

Sortu irá el 22-M en la lista electoral del 'polo abertzale' si es ilegalizada La izquierda abertzale estará presente en las elecciones locales y forales del próximo 22 de mayo, al margen de la decisión judicial que se adopte sobre la admisión de Sortu, la nueva marca política de Batasuna. En el supuesto de una muy probable ilegalización, los dirigentes radicales, a quienes no sorprendería este primer revés de la Sala 61 del Tribunal Supremo, están impulsando ya una futura candidatura, en la que comparten estrategia con Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba -una escisión de Izquierda Unida (EB) en Euskadi-, todos ellos firmantes, el pasado 16 de enero en Vitoria, del acuerdo denominado Euskal Herria Ezkerretik (EHE, el País Vasco desde la izquierda), que persigue "el cambio político y social entre independentistas y soberanistas". http://www.elpais.com/articulo/espana/Sortu/ira/22-M/lista/electoral/polo/abertzale/ilegalizada/elpepuesp/20110218elpepinac_1/Tes

98 robledal, día

Batasuna pacta con EA ir en sus listas en las grandes ciudades Candidatos «limpios» Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, a la «Izquierda Abertzale» le resulta relativamente fácil encontrar el número de candidatos necesarios, absolutamente «limpios» de cualquier implicación proetarra, para que formen parte de dichas listas en posiciones en las que, en función de los resultados de otras elecciones, esté garantizada la obtención del escaño. La impugnación de las listas sería prácticamente imposible, ya que se trataría de personas independientes dentro de las candidaturas de Eusko Alkartasuna, un partido legal, sin ningún tipo de vinculación con organizaciones del entramado de la banda. De esta manera, ETA y Batasuna se garantizarían una importante presencia en instituciones tan relevantes como el Parlamento navarro, las Juntas Generales o los ayuntamiento de grandes ciudades, instituciones en las que se manejan grandes cantidades de dinero, información e influencia. http://www.larazon.es/noticia/10012-batasuna-pacta-con-ea-ir-en-sus-listas-en-las-grandes-ciudades

99 robledal, día

El fiscal se inclina por rechazar el careo entre Carlos G. y su jefe por el chivatazo El Ministerio Público tiene sobre la mesa dos peticiones que apuntan a Carlos G.: el careo con Cabanillas solicitado por Dignidad y Justicia (DyJ) y la petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de que se le cite a declarar como testigo. La intención de la Fiscalía es pronunciarse conjuntamente sobre ambos extremos y, según las fuentes consultadas, el fiscal Carlos Bautista descartará previsiblemente el careo entre Carlos G. y Cabanillas. La decisión podría conocerse hoy mismo o, como muy tarde, a principios de la próxima semana. La incógnita reside, por tanto, en saber si finalmente la Fiscalía apoyará a la AVT en su solicitud de que el responsable del equipo investigador acuda a la Audiencia Nacional para intentar rebatir las acusaciones vertidas contra él por Cabanillas el pasado día 8. Entre otras cosas, el ex jefe de la UCI aseguró que Germán –al que se encargó investigar el chivatazo– intentó sin éxito borrar una conversación captada por una baliza en la que el dueño del «bar Faisán» de Irún, Joseba Elosua, contaba a su yerno que un policía le había pasado un móvil a través del cual otro agente le había alertado de la operación policial contra el «aparato de extorsión» de ETA. En su local, supuestamente, se producían los pagos a la banda terrorista del dinero entregado por los empresarios extorsionados. http://www.larazon.es/noticia/6006-el-fiscal-se-inclina-por-rechazar-el-careo-entre-carlos-g-y-su-jefe-por-el-chivatazo

100 olioagua, día

Lugoma, De nada, No seamos absolutos y categóricos y tratemos de usar de entrada el “considero”, “creo”, “opino”, “pienso” por “estas u aquellas razones”, por que ganará mucho el debate. Por supuesto que la lista de los hechos que demuestran la relación –lógica por otro lado- entre grupos terroristas es exhaustiva ni quiere serlo. Si no se demostró es porque no se investigó, pruebas, indicios, y testimonios los hay a cientos. Es la investigación la que debe hacerlo no nosotros. Las dos principales pruebas a las que me remito son: que se escondió el titadyne en los trenes, y a la que resume todas las demás, no comete delitos un policía para tapar algo que no existe. ¿Estuvo Eta o no? creo que hay una alta probabilidad que participara montándoles las bombas, puedo probarlo, evidentemente no. Ni es mi papel ni tengo recursos, lo más que puedo hacer es analizar lo que he leído y hacerme eco de lo que otros han estudiado mucho más a fondo y con muchos más medios que yo. Algún que otro dato que se añaden a los que ya se conocen: "......El testigo relató que le comentó a dos periodistas de El Mundo que un piso de Laredo fue utilizado por el Chino y Mustafá y Hicham Ahmidan "cuando bajaban droga de Holanda", entre 1998 y 1999. Añadió que les dijo que Jamal tenía relaciones con personas del País Vasco y con etarras A Serhane le habían puesto a disposición otro dúplex en Bilbao del que se niegan a investigar y a darnos los datos. Etc…

101 olioagua, día

Lugoma, Sobre la conferencia de José Francisco Alcaráz en el CEU en noviembre del 2006, a la que me referí, te destacó lo siguiente después de que hablara con todo lujo de detalles de los mercenarios argelinos de ETA: de Juana Chaos y una amiga, cuando el primero se encontraba preso en la cárcel de Melilla. En ella el Etarra decía: “Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí a una semana, igual que echaron a correr en el Sahara”. De Juana Chaos también pedía a su amiga que buscara alguien para que le tradujese una carta al árabe, ya que los musulmanes que hay por aquí, apenas saben escribir, decía, y que le remitiera la dirección de periódicos marroquíes y argelinos. Sin duda, y volviendo otra vez al comando Argala, uno de sus componentes escribió una carta en el año 2002 en la que se dirigió a ETA para proponer nuevos objetivos. En la misiva, Henri Parot se extraña de que no se haya volado la Audiencia Nacional y sugiere la adquisición de explosivos rompedores, explosivos militares. Su nombre, qué casualidad, porque todo el sumario del 11-M y la investigación están llenos de casualidades, su nombre apareció en el bolsillo de Benesmail, el número dos de Alekema Lamari, uno de los “suicidas” de Leganés, tras los atentados del 11 de marzo. Sin duda alguna, es otro dato más donde la banda terrorista ETA ha estado colaborando con otras organizaciones terroristas y ha estado contratando a mercenarios. Hay a estas alturas incluso quien sostiene que la banda terrorista ETA reconocería el atentado si hubiese tenido algo que ver con el 11-M. Yo creo que no sería así. ETA, de haber tenido que ver algo directa o indirectamente, no podría reconocerlo. Y no estoy diciendo nada nuevo, ya que podemos tirar de hemeroteca y ver que la actividad de la banda terrorista ETA en su haber tiene algunos atentados y muertes que algunos de ellos se han tardado casi 25 años en conocer. Desde que se lo oí, no me lo quito de mi cabeza.

102 filos60, día

Ayer vi a Luis del Pino en Veo7 y creo que estuvo muy acertado en las pocas intervenciones que le dejaron. Me da la impresión de que saben que Luis sabe y por eso ni le preguntaban ni le contradecían ni le dejaban hablar demasiado, para que no se desmontara el "sombrajo". Le reconocen explicitamente "dedicación" sin citar conocimiento del tema, pero ellos son conscientes. Algunos periodistas que hablan del 11-M deberían estar algo más documentados para evitar decir tonterías. Enhorabuena, Luis y saludos a todos.

103 belga197, día

Me parece que envié al ciberespacio mi comentario. Tiroteo en Cartagena. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/espana/1297971895.html Según han confirmado fuentes próximas al caso, se han localizado más de 60 impactos en los alrededores del piso y 31 en la entrada de la vivienda. Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, fue entonces cuando comenzaron a producirse los disparos desde el segundo piso de un edificio, que tuvo que ser desalojado y la Policía Local cortó el tráfico para controlar el perímetro. Igualito, igualito que en el tiroteo de Leganés. También en El País. http://www.elpais.com/articulo/espana/muertos/tiroteo/Cartagena/elpepuesp/20110217elpepunac_3/Tes Durante el enfrentamiento se cruzaron más de un centenar de disparos: se han localizado más de 60 impactos en los alrededores del piso y 31 en la entrada de la vivienda. Uno de los fallecidos llevaba muerto desde el mediodía de ayer. http://www.europapress.es/nacional/noticia-tiroteo-cartagena-salda-dos-muertos-herido-muy-grave-20110217094613.html El Cuerpo Nacional de la Policía está recogiendo los casquillos de bala que hay en el suelo como consecuencia del tiroteo. El ABC. http://www.abc.es/videos-actualidad-nacional/20110217/tiroteo-cartagena-podria-deberse-793429904001.html Los GEOS tienen que intervenir y toman posiciones en un hospital cercano. Después de una larga y tensa noche, el francotirador es abatido de un disparo en la cabeza. Decenas de casquillos de bala son recogidos del suelo. Desde luego que clavado a lo de Leganés.

104 1132CPCF, día

"BRUTALIDAD" DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA Las protestas en Libia, Bahrein y Yemen dejan más de 20 muertos La ola de protestas en el mundo árabe ha llegado hasta Bahrein y Yemen, y Libia, donde se han producido las escenas más violentas. http://www.libertaddigital.com/mundo/las-protestas-en-libia-bahrein-y-yemen-dejan-mas-de-20-muertos-1276414881/

105 lesconil, día

Ulpiano: ¡Adelante!

106 robledal, día

La izquierda abertzale afirma que su 'único plan' es recuperar la legalidad El portavoz de la izquierda abertzale en las Juntas Generales de Álava, Aitor Bezares, ha afirmado que "el único plan" de la formación ilegalizada es recuperar la legalidad para poder estar presente en las próximas elecciones municipales y forales En una rueda de prensa, Bezares se ha referido, de esta manera, a una información publicada este viernes en la que se señala que EA y la izquierda abertzale habrían firmado una "estrategia electoral común" y que este colectivo cedería sus votos a Eusko Alkartasuna donde no pueda presentarse. Al respecto, el representante de la izquierda abertzale se ha limitado a señalar que su "único plan" es recuperar la legalidad y ha afirmado desconocer los "intereses" para difundir esas informaciones. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/paisvasco/1298032885.html

107 robledal, día

También al hotel Corona de Aragón, Grapo y Frente Polisario El Consejo de Ministros aprueba conceder la Gran Cruz de Reconocimiento Civil a 28 víctimas del 11-M El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los reales decretos por los que concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a un total de 28 personas víctimas de los atentados del 11-M, el Hotel Corona de Aragón o perpetrados por los Grapo o el Frente Polisario. Entre los distinguidos con este reconocimiento hay un total de trece víctimas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Entre ellos se encuentra el bebé Nicolás Jiménez Morán, que nació dos meses después del atentado y falleció transcurridos tan sólo dos días como consecuencia de las heridas sufridas por su madre. El Gobierno también ha concedido la Gran Cruz a nueve fallecidos en el incendio del Hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979 y a Raimundo López Peñalver, que falleció en el Sáhara en enero de 1976 como consecuencia de un atentado cometido por el Frente Polisario. Además han sido distinguidas dos víctimas del Grapo, el vigilante jurado Victoriano Cobos fallecido en 1976 y el policía Francisco Javier Sanz asesinado en el año 2000. http://www.europapress.es/madrid/noticia-consejo-ministros-aprueba-conceder-gran-cruz-reconocimiento-civil-28-victimas-11-20110218154712.html No se puede olvidar lo inolvidable 11-M

108 Lugoma, día

ETA, S.A. Mikel Buesa http://libros.libertaddigital.com/eta-s-a-1276238642.html Si el entramado etarra pudo manejar al menos 28,1 millones de euros al año entre 1993 y 2002, en la etapa más reciente sólo ha dispuesto de 7,5 millones anuales. La ilegalización de Batasuna y la suspensión judicial de las actividades de una buena parte de las organizaciones que estuvieron en la órbita de ETA han ocasionado una gran dificultad para que ésta se provea de recursos financieros. Ello no obsta para que la organización terrorista cuente aún con posibilidades de obtención de fondos, en especial si logra mantener su representación política en el Parlamento vasco y en los ayuntamientos.

109 robledal, día

El fiscal insiste en que el testimonio de Camacho es innecesario en el «caso Faisán» Así lo expone el fiscal Carlos Bautista en un informe, en el que pide que se rechace el recurso de la asociación Dignidad y Justicia contra la decisión del juez Pablo Ruz de citar al número dos de Interior, desde cuyo teléfono se hicieron llamadas a los imputados por el "chivatazo", al estimar que su testimonio sería "irrelevante". http://www.larazon.es/noticia/9323-el-fiscal-apoya-que-el-investigador-del-chivatazo-testifique-pero-mas-tarde

110 1132CPCF, día

...los ladrones siguen (30 años) en "la oficina"

111 Lugoma, día

Gamonal: 1ª razón: Titadyne con cordón detonante. El valor probatorio es cero ya que se trata de la opinión de un TEDAX y lo que dice Garzón que le dicen..... Ni un solo análisis que confirme el hecho. Pero si así fuera ¿qué? ¿Se habría demostrado que fue ETA? 2ª razón: acido bórico, encontrado en el piso de los etarras y que sirve para conservarlo y hacer desaparecer su olor y que tanto interés tuvieron en desvincularlo. Tampoco prueba nada salvo la necesidad de determinados mandos policiales de que la palabra ETA no se asociase de ningún modo al 11M, que al fin y al cabo, era la tesis pepera. Por cierto, el informe original lo que hace constar simplemente es que el ácido bórico también se encontró en un piso franco de ETA en Salamanca. Nada más. 3ª razón: Conversaciones del psoe con la eta dos años antes, sin poder ofrecerles en ese momento, sino a futuro, algo, puesto que el psoe estaba en la oposición, ¿De que podian hablar? ¿Del tiempo? Dos años antes y muchos años antes también. En la PSOE conviven personas con opiniones radicalmente enfrentadas entono al asunto ETA. Eguiguren y otros por un lado; y por aquel entonces, la propia Rosa Díez, Gotzone Mora, o toda la familia Múgica por otro. Por poner un ejemplo. 4ª razón: Las cámaras "capadas" de las estaciones. ¿Crees que si saliese algún moro en ellas, no lo hubiesemos visto cien mil veces?. ¿Crees que si hubiéramos visto a los autores reales no la hubiésemos visto mil veces? Ocultar no significa ocultar etarras. Significa ocultar, es decir, lo normal en todo el 11M sin etarras de por medio. 5ª razón: Los beneficios carcelarios que estamos viendo, la no detencion de ternera y de juana, etc. ¿Que les deben? La apuesta del megalómano ZP es tratar de quedar para la historia como la persona que acabó con ETA. Y eso se ha convertido en necesidad de supervivencia. 6ª razón ....... Tú dirás... Un saludo.

112 1132CPCF, día

Esquema del gasoducto entre Argelia y España bajo el mar Mediterráneo. 210 kilómetros de longitud y una profundidad máxima de 2.160 metros. Así se hizo el Medgaz

113 jaito5, día

No se quién está detrás del Golpe del 11M. Pero si creo saber cunado se comnezó a preparar: El 6 de Junio de 1993 ¿Han entendido el mensaje?.

114 bigastr, día

La respuesta más sencilla y probable es aquélla que se plantean, como comienzo a una investigación profesional, cualquier policía o persona de mediana inteligencia: "Los que se beneficiaron del delito". ¿Quienes fueron los que obtuvieron beneficios? La respuesta la saben casi todos los españoles. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

115 gamonal, día

Lugoma: Tu pedias razones para poder pensar que fué la eta, no pruebas. Las pruebas las habria si no las ocultasen como ha sucedido hasta ahora. 6ª razón: Faisan, ¿No está claro que es un pago a la eta por algo que les debe el psoe? ¿Y qué puede deberles? ¿El poder? ¿Y como llegó el psoe al poder? ¿Y las pruebas? ¿Existirian si no llega a ser porque la G.C. tenia pinchado el coche de elosua? Recuerda a f.g.: Ni hay pruebas, ni las habrá. Y mira si ha habido. Y si aznar hubiese tenido c...., seria el primero en entrar en Guadalajara. Espera y verás, aunque con rajoinutil, que si no sabe hacer oposición, con lo facil que lo tiene, menos va a saber gobernar, o sea, que en lo de las pruebas, puede que tengas razón.