Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XVIII): El secuestro

131
El 26 de agosto de 2005, el periódico El Mundo se hacía eco de una noticia que había aparecido el día anterior en un confidencial de Internet: según esa noticia, la madre de Jamal Ahmidan habría escrito desde Marruecos una carta a José Luis Rodríguez Zapatero, solicitándole una reunión, para contarle "cosas que no había contado a nadie".

Cuatro días después, saltaba la noticia de que la Policía había detenido en Madrid, con ayuda de los GEO, a dos hermanos y un primo de Jamal Ahmidan, acusándoles del secuestro express de un marroquí.

Unos meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, el enviado especial de El Mundo en Marruecos, Ali Lmrabet, lograba entrevistar a Rahma Ahmidan, la madre de Jamal, que declaraba que su hijo no era un islamista radical y que las pruebas que le incriminan eran "una obra de teatro". Con respecto a la detención de otros dos de sus hijos en Madrid por el secuestro de un marroquí, he aquí lo que decía el artículo:
Rahma Ahmidan jura que «alguien» está manipulando a su familia. Da como ejemplo el encarcelamiento en agosto pasado de dos de sus hijos, Abdelilah y Mustafá, quienes, supuestamente, con su primo Adil, habrían secuestrado a un ciudadano marroquí en Madrid.«Alguien quiere deshacerse de los Ahmidan y meterlos a todos en la cárcel. El supuesto secuestrado es un marroquí amigo íntimo de mis hijos y hermano de un gran narcotraficante, M., que vive en Madrid. Todo es ajuste de cuentas y manipulaciones».
Hay que reconocer que el episodio es curioso. A primera vista, parece como si la detención de los dos hermanos Ahmidan por un presunto secuestro fuera una especie de respuesta mafiosa a la carta enviada por la madre de Jamal Ahmidan a Zapatero.

Sin embargo, el asunto es todavía más curioso si analizamos con cuidado las fechas mencionadas en los tres artículos anteriores.

Para empezar, la supuesta carta de la madre a Zapatero es de fecha 28 de julio, casi un mes antes de que saltara la noticia a los medios. Pero, en segundo lugar, el supuesto secuestro de un marroquí por parte de los dos hermanos de Jamal tuvo lugar precisamente el 25 de agosto, exactamente el mismo día que alguien filtra la carta de la madre a un confidencial de Internet.

¡No me digan que no es una casualidad extraordinaria! Tan extraordinaria es, que no puedo evitar preguntarme qué mensaje transparente nos quisieron colar con el episodio de la carta y del secuestro, y por qué eligieron precisamente ese momento.

Pero lo más interesante de esos artículos es un párrafo que en su día pasó desapercibido y que se refiere a la investigación que Ali Lmrabet realizó en Marruecos para tratar de conocer los detalles de la estancia de Jamal Ahmidan en la cárcel del país vecino. Esto es lo que Lmrabet dice en su crónica:
Una fuente judicial de Tetuán contactada por este diario recuerda el crimen que llevó a Jamal Ahmidan a la cárcel. Según esa fuente, que se basa en reminiscencias y no en el sumario, ya que éste se ha esfumado, El Chino no fue encarcelado por un asunto de ajuste de cuentas entre narcotraficantes ni por un asesinato premeditado. Estuvo encarcelado por un simple altercado que terminó en homicidio. Una madrugada, al volver de una juerga nocturna con algunos amigos, El Chino fue agredido por un grupo de personas a la puerta de un comercio de bocadillos muy conocido en Tetuán, el Alí Baba, cerca de la estación de autobuses. Intentaron desvalijarlo, se resistió y, a propósito o no, atropelló a uno de sus asaltantes, que resultó muerto.

¿O sea que el sumario de la supuesta estancia de Jamal Ahmidan en la cárcel marroquí no existe?

¿Por qué será que no me sorprende?

131
comentarios
Escribir comentario
1 belga197, día

Si no estuvo en la cárcel desde luego que no puede sorprender. De todas formas creo que esa justificación del homicidio involuntario ya se había utilizado por algún otro morito. Quiero decir que esa historia me suena pero con otros protagonistas.

2 splash, día

Teodoro Obiang Nguema (Guinea Ecuatorial) y El Pocero patrocinan a Sete Gibernau.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/23/mo...

3 lesconil, día

Tadpole, Osiris, Pravda, Amarcord, 1132CPCF

Gracias. Es un auténtico honor compartir este espacio con personas como vosotros

Marceloa 3128 Dices:

el día 11 a las seis de la mañana se encaminan a la estación, no necesitan ni coche. Siembran de bombas los coches en el trayecto Madrid/Alcalá, excepto en el que viene de Guadalajara que tienen que hacerlo en la propia estación, con lo que al tener menos tiempo y probablemente bastantes personas alrededor , no pueden colocarlas todas y obligan a poner la del tren de Sta. Eugenia.

Si ésa fue la forma de actuar, y aunque creo muy "inseguro" para los asesinos el calcular el orden de los trenes en ese paso por Atocha ¿por qué dividirse e ir nada menos que a Guadalajara, cuando podían haber atacado también en Atocha el de Santa Eugenia?

¿Por qué fallaron en Guadalajara, cuando el tren estuvo allí estacionado desde la noche anterior y tenían por tanto tiempo de sobra para poner todas las bombas?

Y una vez que "fallaron" en Guadalajara, y que el tren se les escapó sin todas las bombas a las 6:50, ¿tuvieron tiempo para llegar a Alcalá y poner la bomba en el de Santa Eugenia antes de su hora de salida, las 7:15?

4 trola, día

TUERO / NANI BARCELONA / SETMARIAN

erskine #111 del penúltimo hilo

Así es. Los mismos siempre en lo que rodea a lo mismo.

"...

Elena Moreno " esposa de Setmatian" ha otorgado desde un país árabe, posiblemente Qatar, un poder para pleitos al abogado Manuel Tuero para que defienda a su esposo e intente sacarlo del "limbo judicial" en el que supuestamente se encuentra. "Asegura que el detenido es su marido porque alguien se lo ha dicho y porque ha perdido el contacto que mantenía con él. No tienen ninguna duda de que Mustafa está detenido", dice Tuero.

...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Setmarian/li...

----

"La acusación del 'caso el Nani' cree que el temor de las defensas a un atentado es una maniobra dilatoria".

...

" ... Manuel Tuero -defensor de los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo y José María Pérez Gutiérrez- y Manuel Salgado Cobo -defensor del inspector Francisco Aguilar González-.

...

http://www.elpais.com/articulo/espana/RODRiGUEZ_CO...

----

"...

Tuero, que es hijo del abogado Manuel Tuero Madiedo, defensor de dos de los policías juzgados por la desaparición de El Nani, dispone, al parecer, de licencia de armas y disparó con una pistola del calibre 22. Alcanzó en el pecho a José Mato, que falleció poco después en el hospital.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PRONTO_/REVI...

11-M entira





5 belga197, día

Ouhnane era un terrorista subvencionado por lo que se ve. Qué generosa es la Junta de Castilla La Mancha.

Bungo said

6 trola, día

belga197 #1

no sé si alguna de las personalidades de El Chino estuvo o no en la cárcel, ni lo sé ni me importa mucho, pero por lo que reseñó Luis en el su comentario Lmrabet dice que sí aunque no por lo que se nos contó:

"... Estuvo encarcelado por un simple altercado que terminó en homicidio. ..."

Se podrá no creer la historia de que estuvo preso -ni la creo ni la dejo de creer ni me importa, de cualquier otro modo podrían haber inventado su conversión a la locura- , pero no negarlo sirviéndose de lo que escribió Lmrabet.

11-M entira

7 trola, día

A PROPUESTA DE BERMEJO

España concede a Marruecos la extradición de El Haski, condenado por el 11-M

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro Mariano Fernández Bermejo, la extradición a Marruecos de Hassan El Haski, condenado a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-con...

11-M entira

8 Osiris, día

A PROPUESTA DE BERMEJO
España concede a Marruecos la extradición de El Haski, condenado por el 11-M


El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro Mariano Fernández Bermejo, la extradición a Marruecos de Hassan El Haski, condenado a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-con...

9 Ethelwir, día

A PROPUESTA DE BERMEJO
España concede a Marruecos la extradición de El Haski, condenado por el 11-M
http://libertaddigital.com/nacional/espana-concede...

En mi opinión, el titular es incorrecto. El Haski no está condenado por el 11-M sino por pertenencia a banda terrorista.

10 trola, día

¿Cómo es posible que el Consejo de Ministro haya acordado lo que podrán leer en el post 7?

"...

Según explica el Ministerio de Justicia en un comunicado, la extradición, que se ha acordado de forma casi simultánea a la entrega temporal, se ha producido en atención a las "excelentes relaciones" con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista".

..."


11-M entira mayor

11 Osiris, día

jeje

12 trola, día

Me gustaría saber qué hacen con los restos de este tren:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/valencia/...

11-M entira

13 AxLaVerd, día

splash el día 24 de Octubre de 2008 a las 14:39 (#2)

jajjajaj

splash tio, porque no tengo la anchoa pero si no te buscaba no se que lio encontramos del rollo inmobiliario hace meses. Ya no me acuerdo pero había algo sobre el yate del pocero y las rutas hacia guinea y no se que historias y le dije a swing, te imaginas que el pocero sea otro "intocable" y que tenga que ver con guinea ecuatorial y los lios y hasta los trapicheos de allá etc

y ahora patrocinan juntos la motogp, "cazi ná" jajajaj

ah y lo gracioso que para eso sigue teniendo pasta pero se han quedado miles de casas por acabar y miles por vender en su megapueblo que iba a albergar 100.000 personas y alberga 2.000 o poco más

AxLaVerdad

14 swing, día

Trola
Lmrabet también escribió la trola de las llamadas de Marruecos.

Splash
¿Has encontrado el indulto de Lmrabet?
Creo que es a primeros de enero de 2004.
Si no lo ves, procuraré encontrarlo de nuevo.

15 swing, día

Splash
Aquí está.
El 7 de enero.

El rey Mohamed VI concede el indulto al periodista marroquí Ali Lmrabet

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...


Muchos movimientos oportunos. Muchas historias muy raritas.
Voy a ver si encuentro cuando se hicieron amiguitos los enemigos irreconciliables.

16 splash, día

splash (#2)
Al Pocero acabarán volatilizándolo.

swing
Si, demasiadas coincidencias.

17 swing, día

La salida de Lmrabet de la cárcel fue apoteósica.

El periodista marroquí Ali Lmrabet recuperó este miércoles la libertad tras el indulto concedido por el rey Mohamed VI y afirmó nada más salir de la prisión que los cerca de ocho meses que ha pasado entre rejas no le han cambiado porque "la cárcel no pude romper a un hombre libre".

Ataviado con un gorro verde y chaquetón negro de cuero, Alí Lmrabet salió de la cárcel, con el puño en alto y gritando "viva la libertad", en compañía de otro de los siete periodistas que se han beneficiado del indulto real, Mohamed El Hurd, que cumplía también en Salé una condena a tres años de prisión por apología del terrorismo.

El periodista dijo que su nueva publicación se llamará "Apres Demain" (Pasado mañana) y que esperaba que las autoridades "no repitan la tontería de prohibirla una vez más".

En tono jocoso, comentó que le había dicho al director de la cárcel de Salé que le reservara su celda porque iba a fundar una nueva revista y quizás tendría que volver por ello a prisión. "El mensaje que quiero enviar a mis detractores es el siguiente: ¿qué vais a hacer ahora?, ¿me vais a asesinar?", recalcó el periodista.


Lmrabet tuvo palabras de agradecimiento para la sociedad española porque, aseguró, "ha sido la que más me ha apoyado" durante los más de siete meses que ha pasado en la cárcel. "Hay dos borrachos, que todo el mundo conoce, que decidieron meterme en la cárcel. Dijeron que me iban a meter en la cárcel uno o dos meses y que me iba a derrumbar, pero después de ocho meses de cárcel sigo siendo el mismo", subrayó por último.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...

Que sabe nadie.

18 swing, día

En realidad, vale con darle información falsa.
¿Quién va a dudar de él, cuando Aznar estuvo interfiriendo para lograr su indulto?

19 trola, día

No encuentro palabras para calificar lo acordado por el Consejo de Ministros.

Marruecos no suelta al del Dominó ni a otro muy importante, un tal Hitz o un nombre parecido, y el Consejo de Minsitros -por cierto sin Zapatero-extradita a preso condenado a 14 años de cárcel en Expaña.

Como muy bien me ha dicho un amigo, lo más probable es que nada más llegar "temporalmente" El Haski a Marruecos, Mahama le haya dicho a ZP que jamás lo deviolvería, y el de aquí, ante los hechos consumados le extradita. Cualquiera pensaría que ZP le deba algo a Marruecos. El asunto es gravísimo, más cuando no existe acuerdo de extradicción con Marruecos.

!Qué triste es todo!

!Y qué asqueroso!

11-M entira de Estado



20 trola, día

"Hassan El Haski, condenado por el 11-M, podrá cumplir su condena íntegra en Marruecos

...

Desde el pasado 10 de octubre, El Haski se encuentra ya en Marruecos, en virtud de un acuerdo de entrega temporal de 6 meses, con la condición de devolución inmediata del reclamado, una vez sea enjuiciado por los tribunales marroquíes. Ahora, su situación cambiará.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/espana/12...

11-M entira

21 trola, día

"La inexistencia de un acuerdo de extradición de nacionales entre Marruecos y España ...

http://www.hoy.es/20080129/opinion/compromiso-marr...

¿Qué van a decir las víctimas del

11-M entira ?

22 swing, día

La reconciliación es en febrero de 2005, después del asesinato de Hariri. Juer , que tempos más ajustados.



Chirac y Bush sellan su reconciliación con una cena y un serio aviso a Damasco

22-2-2005

BRUSELAS. El mejor símbolo de la reconciliación entre el presidente George W. Bush y los que se opusieron a la guerra de Irak era ayer la cena que mantuvo con el presidente francés Jacques Chirac. El norteamericano ha querido tener este gesto deferente precisamente dirigido a uno de los dirigentes europeos más significados por su beligerancia política, después de un periodo en el que las tensiones franco-norteamericanas se habían trasladado a la sociedad. Todo parece haber cambiado ahora, como lo demuestra que en la cena de ayer, en el primer plato, había ya un comunicado conjunto reclamando implícitamente la retirada de Siria de Libano.

Bush invitó a Chirac a cenar ayer en la embajada norteamericana en Bélgica, con lo que los restaurantes de Bruselas se han quedado sin posibilidades de albergar este simbólico momento en el que ambos presidentes sellaban su reconciliación. Chirac venía precisamente de Beirut donde había participado en el funeral por el ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en un atentado detrás del que se sospecha que podría estar Siria y no ha sorprendido que el primero de los temas que hayan puesto sobre la mesa sea este y que hayan decidido «urgir el cumplimiento pleno de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad en todos sus aspecto, incluyendo su requerimiento a un Líbano, soberano, independiente y democrático, así como su consolidación bajo una autoridad de un Gobierno libanés libre de dominación extranjera».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-02-2005/...

23 swing, día

¿Ya estaban reconciliados o se reconciliaron en 24 horas por el asesinato?
Desde luego, no me creo que funcionen así las cosas.
Y apuntan a Siria.
Eso te puede interesar, Trola.

24 trola, día

¿No es delito lo de El Haski?


"

Entrega temporal.

Dado que la extradición de El Haski a Marruecos no es posible hasta que acabe de cumplir en España los 14 años de cárcel que le impuso el Supremo, Marruecos ...

http://www.lavozdegalicia.com/espana/2008/09/24/00...

11-M entira


25 trola, día

swing #23

muchas gracias, lo leeré.

Lo de El Haski es gravísimo.

Algo dirán dirán las víctimas.

Tengo que comer. Bueno, no tengo, debería, más, con el catarro que sí tengo.

Más tarde les leo.

11-M entira

26 swing, día

Y Zapatitos manda soldados españoles a Líbano, de la mano de su ultraenemigo Bush.

27 swing, día

Hey. Que esa escenificación fue para la guerra del Líbano. Se reconciliaron sólo tres meses después de empezar la guerra de Irak.
Parecen las típicas peleas matrimoniales;-)


La cumbre de Evian Primera cita entre los líderes de Francia y EEUU tras la guerra
Bush y Chirac prometen "trabajar juntos" y enterrar la crisis de Irak
Los dirigentes sellan la reconciliación y dicen que las diferencias ya son parte del pasado El G-8 refuerza el control de materiales radiactivos y crea un grupo antiterrorista

03/06/2003 ELISEO OLIVERAS

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/no...

28 pravda, día

Así que el sumario que se instruyó en Marruecos sobre ese homicidio cometido por Jamal Ahmidan ya no existe.

Anda que no tienen mala suerte los ideólogos de la mentira oficial que cada documentación que serviría para apuntalar sus tesis, siempre, desaparece...

Ironía Off, claro.

29 swing, día

Es que historias como éstas de las últimas guerras son un poco chocantes.
Entre que el ejército no pueda actuar contra Eta y que bombardeen Bilbao, yo creo que hay un término medio.

30 swing, día

Pravda
¿Y por qué Marruecos no manda documentos falsos para la VO, que exculpa a Marruecos?
¿Porque es culpable?
A mí no me rima. ¿A tí?

31 swing, día

Quiero decir, culpable culpable, no culpable en genérico.

32 1132CPCF, día



La prioridad de Cándido Méndez (en presentarse como acusación en su causa contra el franquismo) deja desprotegidos y abandonados a su suerte a los millones de parados de estos años más los 800.000 nuevos de este último año. Ahora los parados tendrán tiempo suficiente para pensar si les conviene o no tener como lider a tipos como ese,... que ahora se dedica a defender a los muertos de hace 70 años.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/ugt-pide-a...

33 Muis, día

#32 Bueno... los sindicatos se dedican a eso, a elaborar manuales de EpC y a disfrazarse de médicos para agredir a consejeros de Sanidad.

Claramente, son agentes de agitación y propaganda al servicio del poder, y encima pagados con nuestro dinero.

Y ya que he incurrido en un off-topic, tengo la sensación de que a Esperanza Aguirre le quieren hacer lo mismo que a Aznar. Acoso y derribo desde la calle.

34 pravda, día

swing

Marruecos ha enviado documentos falsos para apuntalar la versión oficial. Así de primeras me viene a la mente el documento de identidad de Jamal Ahmidan firmado por todo un Laanigri, la intercepción de las llamadas de despedida en Marruecos o la certificación de que las huellas digitales del que muere en Leganés son las de Jamal Ahmidan (si para nosotros Jamal Ahmidan es Ahmed Ajon).

Si a lo que te refieres es a por qué no envían más documentos falsos... pues no sé qué decirte. Es más fácil hacer desaparecer documentación que generar una nueva, sobre todo, cuando la mentira oficial ha dado tantas vueltas como para que lo que, en un primer momento pudiera parecer una ayuda, luego resultara ser una traba.

Es que no sabían lo que querían. ¿Qué documentación falsa puedes generar acerca de El Chino que case con sus siete vidas de gato? La madre que les trajo, mejor hago desaparecer información antes de liar más el ovillo, ¿no crees? ;)

35 belga197, día

Que yo sepa, creo que fue erskine el que ya nos ya nos habló del asunto, existe un tratado entre España y Marruecos por el que los nacionales del último país pueden escoger el cumplir las condenas españolas en Marruecos.

pravda,

¿Y qué más da que no haya sumario en Marruecos? Lo interesante es saber si Jamal estuvo en la cárcel en esas fechas.

36 1132CPCF, día



Una, señora tan vieja como sus historias

El gran timo del calientamiento global

37 swing, día

Pravda
Yo creo que dan unas y no dan otras para tenernos amarrados.
Es la clásica fórmula del chantaje eterno.

38 marceloa, día

lesconil 46 (#3)

Me parece que no me he explicado bien. Lo que pienso es que los terroristas querían que los trenes afectados fueran uno a continuación de otro, y si querían atentar en tres trenes tenia que ser en dos que salían de Alcalá, y uno que venia de Guadalajara. Yo creo que para ellos controlar que trenes de los que salían de Chamartín daban la vuelta en Alcalá debía ser fácil, pero saber cual de los trenes que iban a Guadalajara y volvían y cual de los que estaban estacionados allí era el objetivo. Por ello la “mise en place” de las bombas del tren del Pozo la harían en el paso de este por Alcalá. Era la forma de estar seguros de que este tren era el tercero de la fila. Dado el tipo de tren, dos pisos, el poco tiempo de la parada, y la mayor cantidad de gente, les resulto imposible terminar el “trabajo” y no pudieron poner la ultima de las bombas con lo que decidieron ponerla en el tren siguiente que ya estaba estacionado en el anden.

Aparte de esto muchas gracias por tu trabajo sobre los trenes. Este verano vi pasar el vagón 190M por la línea de Aranjuez y sentí un nudo en el estomago y eso que no subí a el. Creo que comparto tus sentimientos. ¡Un abrazo!.

39 marceloa, día

Mi #38

lesconil, perdona no se de donde ha salido ese 46

40 Rojo4, día

swing y pravda... ¿realmente Marruecos dio algún documento?.

41 swing, día

Nos quedamos sin exégeta. Ahora a ver quien se aclara;-)

Garzón excluye a Gorka Aguirre en su auto contra la red de extorsión etarra del bar Faisán

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-exc...

42 pravda, día

belga

Hombre, lo de que no exista ese sumario es un dato más que redunda en lo que ya intuímos pero no se puede decir que "qué más da".

Y ya que te pones pejiguero, más importante que saber las fechas en que El Chino estuvo en la carcel es saber quién coño es El Chino y quién leches estuvo en la carcel por ese sumario... y saber si todo encaja, que como que no.

swing

Me gusta lo de chantaje eterno... Bien pudiera ser. Pero es que pudieran ser tantas cosas...

En fin, que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas.

43 lesconil, día

marceloa #38

Dices:

Por ello la “mise en place” de las bombas del tren del Pozo la harían en el paso de este por Alcalá. Era la forma de estar seguros de que este tren era el tercero de la fila. Dado el tipo de tren, dos pisos, el poco tiempo de la parada, y la mayor cantidad de gente, les resulto imposible terminar el “trabajo” y no pudieron poner la ultima de las bombas con lo que decidieron ponerla en el tren siguiente que ya estaba estacionado en el anden.

Estoy plenamente de acuerdo. Eso pienso yo también respecto de los trenes de El Pozo y Santa Eugenia. Incluso la colocación de las bombas en los coches 4 y 5 de El Pozo corresponde con los coches que quedan más cerca de la salida del paso inferior entre andenes de Alcalá, paso obligado de los viajeros para ir a los trenes que vienen de Guadalajara.

Pero yo creo que la colocación de los otros trenes también se hizo en Alcalá, al menos la de las bombas de los coches 4, 5 y 6, que son, precisamente, los coches que quedan también más cerca de la entrada de los viajeros a las vías de estacionamiento y salida de esos trenes.

Un abrazo.

44 onifituc, día

Me parece lamentable que el vagón de Santa Eugenia siga circulando.

Y a Lesconil simplemente felicitarle una vez más. Y van...

45 marceloa, día

lesconil (#43)

Pudiera ser que tuvieras razón en que las bombas se pusieron en la estación de Alcalá, pero piensa en lo fácil que es colocarlas cuando el tren está llegando al final del trayecto, con todo el mundo (a esta hora pienso que mas bien poca) aproximándose a las puertas y dejando los vagones vacíos. Uno se levanta el ultimo y no la recoge de la repisa superior. Y si es el último del vagón no cuesta nada dejarla en la papelera en el momento de descender. También con el pretexto de acercarse a una de las puertas de la estación es muy típico pasar de un vagón a otro.

Piensa que si si los explosivos eran de gama alta, las bombas no tendrian mucho tamaño. Seguramente el tamaño y el peso es la razón para que no se usase metralla.

Un abrazo.

46 swing, día

Estoy leyendo el auto de garzón. Mete a Asier Mardones. Es curioso lo que nos cuentan los días de su detención.



Reconstituir la infraestructura del «comando Vizcaya» era el encargo que tenían Asier Mardones y Josune Oña. Ambos habían huido a Francia tras intervenir en la emboscada de la que fue víctima una patrulla de la Ertzaintza el 14 de septiembre de 2003. Después de ser acogidos en el país vecino por responsables de la banda, los dos se integraron en los denominados «taldes de reserva». Durante este tiempo, el cabecilla etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, «Txeroki», a quien se le considera jefe del «aparato militar», les dio un cursillo sobre el manejo de armas y explosivos.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-07-2004/...

Meten ya a Cheroki.
Pero hasta diciembre el jefe era ,en teoría,Gorka Palacios.
Ya hemos contado como los de cañaveras se reunen con él. La segunda vez ya han dado el cambiazo por Cheroki.
han detenido a Carasatorre, a Palacios y a Susper el profeta, que siempre vuelve a la cárcel por navidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/09/espana/10...


Pero a este paso no leo el auto;-)
Si sale Mariscal me avisais ;-)

47 Sinue, día

Enhorabuena, lesconil, ya lo tengo archivado. Menudo trabajazo.
Un abrazo

48 swing, día

"También, se le considera el promotor de medidas de seguridad internas como la de limitar los desplazamientos de los terroristas para reducir el riesgo que supone para los etarras acudir a entregas de explosivos y citas en puntos de encuentro habituales."


Pues no parece que los del callejón de Trash redujeran mucho los viajecitos. Con sus vueltas por la provincia de santander y todo. Y luego se van a Madrid a coger un coche en Pozuelo. Y se supone que viven en la calle Puente de Vallecas. Si parecían viajantes de comercio;-)

Me parece que se suponen demasiadas cosas y tal y tal ;-)

49 Jomesa, día

Lesconil, enhorabuena por tu magnífica exposición.

Ya me la estoy imaginando con música de fondo ;-)

Un abrazo.

50 swing, día

¿Por qué ha abierto Garzón el cajón? ¿Pueden meter ésto?


"La fundación del recaudador de ETA se creó el 23 de marzo de 1999 con una aportación de 30.000 francos suizos y, según la documentación descubierta, su representante legal en Vaduz es el despacho de abogados Schreiber & Zindel, una firma que figura en la demanda civil presentada en EE UU tras los atentados del 11-S contra decenas de supuestos colaboradores de Al Qaeda. Se acusó a este despacho de presunto lavado de dinero de ese grupo terrorista y de la familia de Sadam Hussein bajo la tapadera del programa de la ONU Petróleo por Alimentos, pero fuentes del Financial Intelligence Unit de Liechtenstein, que persigue el crimen organizado, niegan estas acusaciones. Schreiber & Zindel no ha respondido a las llamadas y correos electrónicos de este periódico."

« 1 2 3 »

Herramientas