Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XVII): La fuga

338
Como ya sabemos, una de las cosas que nos cuentan de Jamal Ahmidan es que en marzo de 2000 ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz bajo la identidad falsa de Said Tlidni, después de haber sido detenido por falsificación de documentos. A las pocas semanas, en abril de 2000, nos dicen que Jamal Ahmidan se fugó de ese centro en compañía de otros reclusos, después de atacar a un guardia con un spray.

Lo curioso es que esa historia de la fuga del centro de internamiento no se incorpora al sumario del 11-M (y por tanto a la versión oficial) hasta una fecha relativamente tardía, el 18 de noviembre de 2004. Si ese episodio de la fuga es cierto, habría salido a relucir en cuanto se supiera que Jamal Ahmidan usaba el nombre falso de Said Tlidni, y la Policía sabía que Jamal Ahmidan usaba ese nombre falso desde antes incluso de la explosión del piso de Leganés. ¿Por qué se tarda entonces siete meses en informar al juez Del Olmo de ese episodio de la fuga?

Sin embargo, al tirar de hemeroteca, nos encontramos con que el episodio de la fuga del centro de internamiento tiene un antecedente periodístico muy curioso y que aparece en escena mucho antes.

La primera vez que salta a los medios que Jamal Ahmidan podría haberse fugado antes del 11-M de un centro de internamiento de extranjeros fue el 16 de abril de 2004, cuando la Cadena Ser publicó la siguiente información:
Jamal Ahmidan, "El Chino", uno de los presuntos autores de la matanza del 11-M, e inmolado en Leganés, fue condenado en España hace cuatro años por intentar fugarse de un centro de acogida. En su intento de evasión llegó a provocar un incendio; fue condenado, huyó a Tánger, fue encarcelado de nuevo, y en prisión se convirtió en un islamista radical.

Ahmidan tenía sólo 17 años cuando provocó un incendio para intentar huir del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, situado en el barrio de Moratalaz.

El día 8 de mayo de 1999, "El Chino" y un compañero argelino aprovecharon el desconcierto que se produjo por un incendio fortuito, que ya había sido controlado por los bomberos, para provocar uno mayor apilando ropa de cama y toallas, mientras se encontraban en una zona de seguridad del Centro para Extranjeros.

En medio de la confusión del momento, Jamal Ahmidan intentó huir pero los funcionarios del centro y la policía consiguieron su detención.

CONDENA Y HUIDA A TÁNGER

Un año después, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ahmidan a tres años de cárcel al aplicarle la eximente de minoría de edad, y condenó también a su compañero de fuga, a cinco años de prisión.

"El Chino" no llegó a cumplir la condena porque se fugó a Tánger. En esta ciudad marroquí fue detenido de nuevo e ingresado en prisión al parecer por el apuñalamiento de otro compatriota.

Según las fuentes consultadas, fue en la prisión de Tánger donde Jamal Ahmidan pasó de ser un delincuente común a un islamista radical. Allí vivió intensamente las enseñanzas radicales de otros presos, y allí decidió hacer suya la 'Yihad' (Guerra Santa).
Como vemos, en esa información de la Cadena Ser publicada el 16 de abril de 2004 (siete meses antes de que se incorpore el episodio de la fuga al sumario), ya está el embrión de lo que luego sería la versión oficial:
  • Jamal se fuga de un centro de internamiento de extranjeros años antes del 11-M
  • Luego se va a Marruecos, donde ingresa en prisión por apuñalar a una persona
  • Allí en la cárcel es donde se vuelve islamista
Sin embargo, existen importantes diferencias entre esa versión de la fuga que publicó la Cadena Ser y la que luego terminaría incorporándose al sumario:
  • la Cadena Ser fechaba esa fuga en 1999, cuando la fuga que figura en el sumario es de 2000.
  • la Cadena Ser decía que esa fuga fue frustrada, cuando en el sumario se dice que Jamal Ahmidan sí que consiguió fugarse.
  • en la versión de la Cadena Ser se habla de que Jamal Ahmidan provocó un incendio para intentar fugarse, cuando en la versión del sumario se dice que atacó a un guardia con un spray.
  • en la noticia de la Ser, Jamal Ahmidan se intenta fugar en compañía de un solo recluso, mientras que en la versión del sumario Jamal se fuga en compañía de otros cuatro internos.
  • finalmente, la noticia de la Ser hablaba de que Jamal Ahmidan había sido juzgado y condenado por ese intento de fuga, cosa de la que no hay ni rastro en la versión oficial incorporada al sumario.
¿De dónde salió esa noticia de la fuga publicada por la Cadena Ser? ¿Qué relación guarda con la otra fuga que luego se incorporó al sumario? ¿Es esa noticia publicada en abril de 2004 una especie de embrión de una historia, la de la fuga, que aún no había terminado de ser definida y que no se incorporó al sumario hasta noviembre?

Para intentar responder a esas preguntas, hemos tratado de rastrear el origen de la noticia. Y nos hemos topado con un par de datos curiosos.

LA NOTICIA ORIGINAL

En primer lugar, el texto que antes hemos copiado de la noticia publicada por la Cadena Ser es el que cualquiera puede encontrar en Internet. Sin embargo, el primer dato sorprendente es que ése no es el texto original que la Cadena Ser difundió. El texto difundido en un principio por la Cadena Ser fue el siguiente:
Jamal Zougam fue condenado hace 4 años por intento de fuga

Provocó un incendio; se fugó a Tánger, y allí se convirtió en un islamista radical

16-04-2004 CADENA SER

Uno de los presuntos autores materiales de la matanza del 11-M, Jamal Zougam, fue condenado en España hace cuatro años por intentar fugarse de un centro de acogida. En su intento de evasión llegó a provocar un incendio; fue condenado, huyó a Tánger, fue encarcelado de nuevo, y en prisión se convirtió en un islamista radical.

Zougam tenía sólo 17 años cuando provocó un incendio para intentar huir del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, situado en el barrio de Moratalaz.
El día 8 de mayo de 1999, Zougam y un compañero argelino aprovecharon el desconcierto que se produjo por un incendio fortuito, que ya había sido controlado por los bomberos, para provocar uno mayor apilando ropa de cama y toallas, mientras se encontraban en una zona de seguridad del Centro para Extranjeros.

En medio de la confusión del momento, Zougam intentó huir pero los funcionarios del centro y la policía consiguieron su detención.

CONDENA Y HUIDA A TÁNGER

Un año después, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Zougam a tres años de cárcel al aplicarle la eximente de minoría de edad, y condenó también a su compañero de fuga, a cinco años de prisión.

Zougam no llegó a cumplir la condena porque se fugó a Tánger. En esta ciudad marroquí fue detenido de nuevo e ingresado en prisión al parecer por el apuñalamiento de otro compatriota.

Según las fuentes consultadas, fue en la prisión de Tánger donde Jamal Zougam pasó de ser un delincuente común a un islamista radical. Allí vivió intensamente las enseñanzas radicales de otros presos, y allí decidió hacer suya la 'Yihad' (Guerra Santa).

Como podemos ver, la noticia es prácticamente idéntica, pero la Cadena Ser atribuyó en un principio el intento de fuga no a Jamal Ahmidan, sino a Jamal Zougham, a quien describe como "uno de los autores materiales de la matanza del 11-M". Después, ese mismo día, corrigieron la noticia y pasaron a atribuir el intento de fuga a Jamal Ahmidan, describiéndole como "uno de los presuntos autores de la matanza del 11-M, e inmolado en Leganés".

¿Por qué la noticia se atribuyó primero a uno y después a otro?


LA NOTICIA DE AGENCIAS

Intentando ver de dónde salió esa intoxicación, hemos buscado entre las noticias antiguas de agencias, para ver si hallábamos algún rastro de ese intento de fuga. Y lo que hemos encontrado es que de la fuga que figura en el sumario (la de cinco personas que se fugan en el año 2000 después de atacar a un guardia con un spray) no existe rastro alguno: esa fuga no llegó a aparecer en las noticias, o al menos nosotros no hemos podido encontrar ninguna referencia ni en los periódicos de la época, ni en las noticias de agencias.

Pero resulta que de lo que sí existe rastro es del intento de fuga de 1999, es decir, del que mencionaba la Cadena Ser en su información. En concreto, la Agencia EFE distribuyó a los medios la siguiente noticia el 20/7/2000:
Madrid, 20 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al argelino A.O., de 25 años, y al iraquí Z.J., de 18 años, a cinco y tres años de prisión, respectivamente, por un delito de incendio que provocaron para intentar huir del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, el 8 de mayo de 1999.

Así lo acuerda la Audiencia en una sentencia, a la que tuvo acceso Efe, que absuelve por falta de pruebas al rumano I.D., de 22 años.

La sentencia impone una pena menor a Z.J., dado que en el momento que tuvieron lugar los hechos, éste únicamente contaba con 17 años, causa que ha actuado como eximente, y le ha reducido la condena de cinco a tres años de prisión.

La Audiencia declara probado que sobre las once y media de la noche del día referido O.A. y Z.J., ambos internos del Centro de Internamiento para Extranjeros, situado en el barrio madrileño de Moratalaz, aprovecharon el desconcierto que se produjo por un incendio fortuito en la zona de la lavandería, que fue extinguido por los Bomberos.

Los condenados aprovecharon ese momento para romper unos cables de la instalación eléctrica y parte del techo, apilaron ropa de cama y toallas en el pasillo de la zona reservada para mujeres, donde se encontraban en esos momentos por motivos de seguridad, quemaron esa ropa y así produjeron un nuevo incendio, para intentar salir.

En esos momentos había en el centro un total de 56 internos, además de los correspondientes funcionarios que se encontraban de servicio.

La Audiencia recuerda que los condenados no consiguieron su intención por la "rápida" intervención de los funcionarios y bomberos, que lograron controlar la situación.

La implicación en estos hechos del tercero de los acusados no ha quedado suficientemente probada, por lo que ha sido considerado inocente de este incidente.
Los daños materiales que causaron los dos acusados en el Centro ascienden a los 2.500.000 pesetas.

Al ver esa información que la agencia EFE distribuyó en su día (en el año 2000), se entiende perfectamente por qué la primera versión de la noticia dada por la Cadena Ser hablaba de Jamal Zougham y no de Jamal Ahmidan: según la noticia de EFE, las iniciales del que se había intentado fugar en 1999 eran Z. J.

Pero, evidentemente, alguien debió de decirle a la Cadena Ser, después de publicar la noticia, que ni Jamal Zougham era iraquí; ni tenía 17 años en 1999, sino 25; ni había sido nunca detenido; ni había estado en ningún centro de internamiento de extranjeros; ni había sido condenado en 2000 por intentar fugarse de ninguna parte.

Así que, ni cortos ni perezosos, corrigieron la noticia y donde decía Jamal Zougham pasaron a decir Jamal Ahmidan.

La verdad es que resulta raro, dentro de los diversos episodios que componen la versión oficial del 11-M, poder seguir la génesis de una intoxicación con tanto detalle como en este caso. De todos modos, sigue habiendo algunas preguntas por responder: ¿A qué obedeció la publicación de esa noticia por parte de la Cadena Ser el 16 de abril de 2004? ¿Quién intoxicó a la Cadena Ser? ¿Alguien próximo a las investigaciones filtró el episodio de la fuga de Jamal Ahmidan de un centro de internamiento de extranjeros y luego el periodista se lió al repasar las noticias de agencia, confundiendo la fuga del año 2000 con otra de 1999? Y, si hubo una filtración en abril de 2004 acerca de la fuga de Jamal Ahmidan, ¿por qué se tardó 7 meses más en informar a Del Olmo?

¿Y por qué no hay ningún rastro, ni en los periódicos, ni en las noticias de agencia, acerca de esa fuga del año 2000 que Jamal Ahmidan habría protagonizado?
338
comentarios
Escribir comentario
1 filos60, día

¡Felicidades, Luis!

Me ha encantado comprobar las peripecias de "una intoxicación" a la carta, en la que la SER muestra su arte de magia ( juegos de quita y pon), y en la que forma parte des...interesada.


Como un día averigües el capítulo de "los suicidas" en su paso por la SER, te castigarán severamente y no te dejarán ir de contertulio a su cadena, porque es suya...

Saludos

2 lloviend, día

well done !

3 belga197, día

La verdad es que es muy interesante el episodio. Interesante y revelador. Casi se puede decir que es bonito.

Tadpole,

No es lo mismo que Garzón diga dos años después que le detuvieron en esa fecha en Santa Coloma, que le hubiesen detenido realmente. Aunque no lo puedo afirmar al 100%, tengo fundados motivos para asegurar que no fue detenido en esa fecha en ese sitio.

Y es curioso que el juzgado número 5 ordene unas detenciones al mismo tiempo que el número 6, hecho que sospecho no estaba coordinado entre los juzgados. Pero es sólo una sospecha.

4 n1953, día

Impresionante el artículo de hoy de esús Cacho. Pueden leerlo aquí:

http://quitatetuquemepongoyo.blogspot.com/2008/10/...

5 swing, día

Blanco y en botella, Luis.
Por cierto , cuanto trabajo tuvieron el 16 de abril de 2004.
Pero es incluído en el sumario en noviembre, en plena Operación Nova.

6 belga197, día

Tadpole,

Ya lo he resuelto. Sí le detuvieron en esa fecha. El caso es que en ese piso vivían varias personas que no tenían por qué estar relacionadas. Cuando entró la policía en el piso se encontró a:

Abdellah El Mouden
Driss Belhadi
Samir Tahtah
Mahmoud Boulfani
Kamal Ahbar
Abdelazid Stitou
Noureddine Semmah

Y Mohamed Larbi que fue detenido cuando intentaba "escapar" del piso, después de una persecución por la calle, con disparos al aire incluidos.

Creo que el motivo de que no aparezcan esos nombres en las notas oficiales es porque en las vigilancias previas no habían aparecido esas personas y ni se las buscaba, ni se las esperaba.
Por lo visto el piso era propiedad de una asociación relacionada con la mezquita y funcionaba como una especie de albergue. Que yo sepa contra Nouredinne Semmah no se toma ninguna medida, ni se le procesa.

Es curioso que en el auto de Garzón tampoco se les nombre, a excepción de Ahbar. Pero claro, ya le habían detenido en enero de 2007 y ya había declarado en el juicio del 11-M.

Por cierto, es curioso que Garzón recordase que ya había dictado una orden de busca y captura contra Larbi en noviembre de 2004 por la Operación Nova. A este hombre le encanta estar en todos los fregados.

7 olasarep, día

De esta farsa sería interesante tener la sentencia del caso real, que utilizan de mala manera:

“Madrid, 20 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al argelino A.O., de 25 años, y al iraquí Z.J., de 18 años, a cinco y tres años de prisión, respectivamente, por un delito de incendio que provocaron para intentar huir del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, el 8 de mayo de 1999.”

Ese argelino A.O. sería interesante saber quien es. El argelino Ahmed Ajon es otra de las identidades del Chino. Dicen que nació en 1971, con lo que no podría ser este. Pero como le atribuyen dos número distintos en las reseñas de sus detenciones todo es posible.

8 AnaC, día

La sentencia del 2000:

(No se puede poner el link porque es demasiado largo)

Ir aquí:

http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia/?cuerpo...

Y poner la siguiente referencia en la casilla "Id Cendoj":

28079370012000108022


9 belga197, día

Qué mala leche, del 14 de julio. Así que no conseguía encontrarla porque yo buscaba a partir del 15. :-)

10 AnaC, día

:p

11 pravda, día

Excelente el nuevo episodio sobre ese "ente" llamado Jamal Ahmidan. Enhorabuena, jefe.

Espero que tenga la repercusión que merece, mientras tanto, vayamos dándole al majín entre nosotros.

Resulta que la SER (un paso por delante) el 16.4.2004, menos de dos semanas después de los fuegos artificiales de Leganés, atribuye a Jamal Zougham la huída que, después, iban a atribuir a Jamal Ahmidan.

La verdad es que resulta patético ver cómo han jugado a dos cartas con estos dos personajes: uno de verdad y el otro de ¿mentira?

Siempre pensé que todo el rollo de la huída del centro de internamiento de menores se inventa para dotar de "pasado" al engendro Jamal ahmidan y para tratar de justificar dónde y cómo se volvió islamista radical. Ahora bien, si primero esa historia se adjudica a Jamal Zougham... ¿por qué #%$@¡ se haría?¿Qué intención había detrás de esa información original?¿Tan solo dejar constancia de lo malísimo que era el detenido de antes de las elecciones? Es que no me encaja.

Luego cambian y se lo endilgan a este señor que como tres semanas antes supieron alquiló una finca en Morata donde nos dicen que montaron las bombas...

Sería interesantísimo recopilar las noticias de la prensa prisavocentista donde "confundan" a los dos Jamales.

Sigo pensando que las tarjetas de las 30 y las 200 que aparecen en el desprecinto de lo incautado al locutorio de Zougham tienen la clave así como la tarjeta de las 30 que, según nos dice Zougham, utilizaba para hablar con su novia. Tendré que repasar cuándo declara eso Zougham y hacer una pequeña cronología porque estamos viendo que esos días de abril dieron para muchos quiebros en la mentira oficial.

Jamal zougham se iba a comer

12 belga197, día

Esta mañana Robledal me recordó que leyese un artículo de Irujo en El País sobre Guantánamo.

Sabíamos que era un error

Muy curioso el artículo porque da la versión, totalmente dulcificada, de los policías españoles que estuvieron en el campamento interrogando a algunos detenidos. Poco más o menos viene a decir que iban allí para poder sacarles de "ese horror" y llevarles a España. ¡Ja! Tampoco da la sensación de que se lo pasasen mal del todo en la base.

Es curioso que intenten quitarse la responsabilidad. ¿Se estará preparando alguna demanda por parte de alguno de los absueltos? Alguno amenazó con pedir indemnizaciones.

Por cierto, a Irujo se le olvidan parte de los motivos por los que absolvieron a Hamed Abderramán. :-)

Así acaba el artículo:

Nadie sabe nada de otros dos interrogatorios denunciados por Lahcen, que fue entregado a España y salió absuelto. Uno de ellos habría sido hecho bajo el gobierno socialista.

13 olasarep, día


Un tiro al aire. El argelino Ahmed Ajon estaba preparado para dotarle de pasado a Allekema Lamari. Como por las luchas entre cloacas el asunto de Lamari no prosperó hasta octubre de 2004, el tal Ahmed Ajon se lo endosaron al Chino.

14 gaudiosa, día

Hola a todos, en esta noche de domingo.
Sólo parcialmente actualizada a uña de caballo, varios puntos:
-enhorabuena por la nueva página web de la Asociación 11-M Verdad y Justicia, y muchas gracias ello. También a D. Luis por los recientes hilos.

-todo mi cariño a D. Gabriel Morís y su esposa, y espero un pronto restablecimiento de D. Gabriel a quién no dejo de encomendar en mi oración.

Me vais a permitir que pegue aquí algunos párrafos extraídos de un blog sobre el “accidente” del Alhambra de Granada en el monte Oiz, en los que el sentimiento de varios familiares de las víctimas sobre el cierre en falso de la investigación y las incongruencias de la V.O., que tantos años después les sigue pesando, y pienso es así como posiblemente se podrán sentir los familiares de las víctimas del 11M dentro de 20 años si para entonces no se han despejado las incógnitas del 11M.
““Unos informativos que desinformaban puntualmente como si fueran peleles entre informadores anónimos y no tan anónimos aunque incompetentes. Unos restos de avión que se venden como chatarra al peso. Unos análisis que todos recomiendan y que nadie se molesta en hacer. Unos juicios desquiciados que buscan alguien que pague todo ese desastre, indemnice, sufrague y acoquine, dejando la humanidad a un lado, la más pura lógica al otro, la legislación por debajo y la verdad por las nubes.

Y lo que queda es simple: el nombre de alguien a quien amabas en una lista en papel secante resaltando en negro sobre blanco; un ataúd vacío que se enterró como si estuviera lleno; recuerdos, muchos recuerdos, incallables recuerdos que te retroceden en el tiempo por los pasillos del porqué.

“Ah, que... ¿han pasado ya 23 años? Me he acostumbrado tanto a pensar en ello y callar que no me he dado cuenta que desde hace 23 años me digo una y otra vez que esto no está resuelto.

15 gaudiosa, día

2) Y ahora lo digo aquí, porque todos nos cansamos de callar en algún momento de nuestras vidas y decidimos que "ya está bien". Se sabrá la verdad, seguro. A poco tardar, se sabrá la verdad, porque todas las mentiras ya están dichas y los monigotes han cobrado vida, voz y fuerzas.

Un beso a todos y a todas, con un fuerte abrazo a quienes hayais perdido a alguien querido. Estoy a vuestro lado con la verdad (y que no me la confundan con Justicia, por favor)”

“¿Por que mi postura es todavía de duda respecto el informe oficial? Aquel día, en mi casa, tuvimos la desgracia de perder en ese monte y para siempre a un íntimo amigo de la familia y muchos años después por circunstancias de la vida y sin buscarlo tuve acceso por razones de amistad a profesionales de la aviación que insatisfechos con el informe oficial iniciaron una investigación particular que obtuvo, entre otras cosas que por desgracia son ya difícilmente demostrables y en las que no voy a entrar, sorprendentes testimonios de personas tanto del ámbito civil, político como de miembros pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estuvieron involucradas en las tareas derivadas de aquel siniestro que en sus testimonios demostraron estar claramente en desacuerdo con la "verdad" que finalmente había trascendido a la luz pública. Poco tiempo después del “accidente” varias de estas personas fueron separadas de sus equipos de trabajo habitual por orden de sus superiores siendo destinadas y diseminadas en otros lugares del territorio español.”

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=374...

Otro punto para felicitar a lesconil por su estupenda labor y manifestar mi pleno acuerdo con su #185)del día 13 de Octubre de 2008 a las 18:00., en el que se refleja el principio de contar con la persona adecuada, ocupando el puesto adecuado en el momento oportuno y que tanto juego ha dado en nuestra historia de los últimos 40 años.

16 gaudiosa, día

Ahora que está el blog muy callado aprovecho.

3 Un punto más para comentar el post #192),Enviado por army el día 13 de Octubre de 2008 a las 18:52 (
En él dice, sin más apoyo que los recuerdos de un conocido que: “El mayor empresario de Guinea se llamaba D. Luis Carrero Blanco, con multiples plantaciones de arboles convertibles en buena madera para muebles macizos y plantaciones de cacao.
Incluso tenia españoles armados con pistola al cinto para controlar a los negros que trabajaban para el, nunca mejor dicho como negros, creo que eran esclavos, trabajaban a cambio de comida y techo.”
Army, yo no dudo de que tu transcribas fielmente los recuerdos de tu conocido, pero a lo que parece lo de las portentosas posesiones en Guinea de Carrero fue un bulo, que como dice Xavier Lacosta (nada afín al régimen franquista):
9-octubre 1952, Decreto que adscribe el Comité Sindical del Cacao, en donde debían inscribirse obligatoriamente todos los productores, a Presidencia del Gobierno –Carrero Blanco- a través de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas –Díaz de Villegas. Carrero tiene facultad para nombrar presidente y vicepresidente del sindicato, y derecho de veto sobre los acuerdos de su comité. El comité del sindicato es el consignatario único en España de todo el cacao que se produce en Guinea, propone los cupos de exportación internacional y posee almacenes propios.
Posiblemente este decreto sea la explicación de la creencia que Carrero Blanco tenía negocios en Guinea, incluso a nombre de su esposa. Unos aseguran que Carrero tenía intereses en la isla, otros que en Río Muni. El historiador Xavier Tusell no encuentra rastro de estos negocios a nombre de este político franquista. Quizá se asimilara, de forma popular el 'trabajar el cacao', cuyo sindicato se adscribía a Presidencia del Gobierno, a 'trabajar para Carrero Blanco “.

17 renox, día

La dualidad más evidente sobre los "jamales" nos la daba Victor contando sus entrevistas con Rafa...

MF.- El día anterior, el día 16 de marzo, le menciona que sabían por los periódicos la existencia de dos Jamal, dos personas llamadas Jamal, se acuerda de aquello?

V.- Sí. No sé si fue el 16 o el 17, yo sé que uno de esos días, él dice que…que….que le extraña no ver en las fotos a otro Jamal; que hablaban de uno que él había visto en las fotos, en los medios de comunicación, pero que había otro que él creía que era el….se refería a Jamal El Chino, que él creía que…que había tenido participación en los…en los hechos.

MF.- Por qué creía que había tenido participación en los hechos?

V.- Decía que….que era una persona que era muy extremista, que era muy…muy radical y….y en concreto no dio ningún dato, pero bueno, él, él decía que en alguna ocasión que le había preguntado por teléfonos móviles, o que se había interesado de cómo se podían utilizar teléfonos móviles como explosivos. Decía que si era una persona que viajaba mucho al…al País Vasco, que podía tener armas. Más o menos esto es lo que…


Habla del uno, del otro, o de los dos a la vez???

A elegir...


Y para colmo, en el resumen de Datadiar sobre este párrafo de la declaración de Victor decían lo siguiente...

Zouhier le comentó de que había dos personas llamadas “Zougam” y que creía que uno de ellos, Jamal, tenía relación con los atentados: era radical, viajaba al País Vasco y se interesó por saber de la activación de detonadores mediante móviles, podía tener armas y explosivos....

Vaya lío.



18 gaudiosa, día

4) También recoge el mismo que: “Se deroga la legislación que otorga a los españoles 30 hectáreas de tierra tras 10 años de estancia en Guinea. En casos excepcionales se seguirán otorgando lotes de tierra para su trabajo y explotación, sobre todo a empresas. Sin embargo, y hasta la independencia, se continúa otorgando 4 hectáreas a cada indígena que nace.”
http://laguineaecuatorial.iespana.es/sitioguine/pa...
Tampoco dudo de la información de tu conocido de los esclavistas con pistola al cinto, pues haberlos habríalos, en explotaciones en la selva, pero ese no era el patrón general y ni mucho menos el implantado por el gobierno español en esos años, te paso una información recogida en Asodegue, que está muy próxima al PSOE a través de su secretario Adolfo Fdez Marugan.:
“En la isla de Fernando Poo había de todo, los hoteles ofrecían un servicio inigualable y la población se aprovechaba de una educación primaria muy extendida y una sanidad bastante bien organizada, con personal competente y numerosos centros hospitalarios. Mientras en 1961 la tasa africana de mortalidad infantil estaba entre el 150 y el 200 por mil, en Guinea era del 40,1 por mil. La tasa de escolarización en la colonia española era del 90 % y en la isla de Fernando Poo casi se había eliminado el analfabetismo (La escolarización en Camerún rondaba el 64 % y en Nigeria el 34 %), La renta per cápita de Fernando Poo era de 332 dólares en 1966, la mayor del África negra, a excepción de Sudáfrica. Para el conjunto de los dos territorios la renta per cápita era de 183 dólares, pues la de Río Muni era menor (133 dólares). Cuatro años antes la renta de la colonia era de 132 dólares, según cifras oficiales del Gobierno español...Guinea tenía la cifra más elevada de exportaciones por habitante de África, aunque …una gran parte de la mano de obra era también nigeriana, por lo que el dinero salía del país por arriba y por abajo.” http://www.asodegue.org/hdojmc03.htm

19 army, día

Gaudiosa: Posiblemente tengas razón.
Ese muy conocido que digo estuvo haciendo la mili en la Marina y como vasco estuvo de repostero del Almirante Carrero Blanco.
Al terminar la mili le ofreció el puesto de trabajo comentado.
¿Que la plantación no fuera de Carrero Blanco?,puede ser, pero de alguien muy relacionado con el, porque el ofrecía el trabajo.
Memoria, Dignidad y Justicia.

20 gaudiosa, día

5) Otros datos aportados por José Eburi Palé, un español de corazón guineano y nada afín al régimen:
“Como es notorio, España en la segunda mitad de la década de los cincuenta y la primera de los sesenta, invirtió en el territorio guineano un considerable esfuerzo humano y material, en gran medida mérito de los españoles de todos los colores que allí estaban establecidos y también en parte porque Guinea era una fuente de materias primas explotables económicamente. Se crearon unas infraestructuras materiales, envidiadas en el resto de África.
Se erradicó prácticamente el paludismo y el número de camas de hospital por habitante era superior al del resto de provincias españolas. La enseñanza pública era mixta, masculina/femenina y blanca/negra Las ciudades crecieron, se dotaron de equipamiento urbanístico inmejorable, sistema de alcantarillado, abastecimiento de agua perfecto, alumbrado, infraestructuras portuarias, entramado administrativo al mejor nivel, infraestructura sanitaria óptima, aeroportuaria, escolar, comercial etc.”
http://librodenotas.com/cartasdesdeelexilioguinean...
Todo esto que aquí recojo denota que el Gobierno español de los años 1950-68 se preocupaba de elevar el nivel de vida de Guinea y los guineanos, con todos los errores y carencias que pudieron haberse dado, pero preocupados por la educación, la sanidad, infraestructuras, etc, lo que no se compadece con un status general de esclavitud tal como parece reflejarse en tu comentario.
Y la información al respecto está recogida de fuentes distintas, poco complacientes con el régimen de Franco (por lo que poco interés pueden tener en magnificar sus logros ni en ocultar datos tan tremendos como los que tú aportas) y en caso de dos de ellos (Xavier Lacosta y José Eburi Palé), con un gran amor a Guinea y un buen conocimiento de su historia, pues allí vivieron antes de la independencia.

21 nosoyo, día

Recopilatorio sobre las chapuzopsias -nunca autopsias- realizadas a los restos de los suicidados en Leganés

Cómo se vendió a la opinión pública la identificación milagrosa de la cabeza del séptimo suicida (Lamari) a partir de una extraña "masa informe" analizada en septiembre de 2004, haciendo "desaparecer" cervicales comprometedoras en lo que ya había sido descrito como una cabeza en los primeros informes de abril de 2004 (cuando aún no había aparecido el ADN de Lamari en la prueba falsa del Skoda Fabia).
Y en relación con el posible origen de las vértebras de esa cabeza del que algunos empiezan a denominar "Lamarichino", cómo al cuerpo de "El Chino" se le asignan dos trozos de columna vertebral que, simplemente contando vértebras, harían de éste algo más parecido a una "jirafa" que un humano.
La curiosa ausencia de análisis de temperatura en algunas vísceras extraidas a los cuerpos, prueba importante para poder fechar la muerte de los suicidados, etc...

http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4921

Por cortesía de Brandaba & cía.

22 army, día

Gaudiosa: Yo ne he dicho nada de un regimen general de esclavitud, he dicho lo que conozco,que esa persona llevaba pistola al cinto y que no ser por su criado de la casa hoy no lo contaría.
En absoluto he cuestionado la buena o mala actuación de España en Guinea y no lo hecho porque no la conozco.
De lo escrito por mi solo se puede entender lo que paso con ese conocido mio.
Memoria, Dignidad y Justicia.

23 carioca, día

Hilo
Ya lo conté hace unos meses, pero creo que viene a cuento.

A la escritora brasileña Clarice Lispector le preguntó una vez un amigo que por qué había hecho la carrera de Derecho cuando desde su infancia tenía claro que quería escribir. Le respondío escuetamente que le interesaba el Derecho Penal. “Ah, bueno,” le dijo un tanto despectivamente, “te interesaba la parte literaria
del Derecho. El verdadero jurista prefiere el Derecho Civil”.

Parece claro que los componedores de la versión oficial disponen en las sentencias de derecho penal de todo un arsenal literario a su antojo para hacer y deshacer. Creo que han recurrido una y otra vez a ese rico fondo “literario” para “inventarse” a Jamal Ahmidan y atribuirle lo que hiciera falta en cada momento. Cuando tienen un problema acuden a esas historias penales y ya está. La verdad de las mentiras, que diría Vargas LLosa.Pura ficción, pura literatura.
8-)

24 transeun, día

Por una libertad y democracia verdadera , no esta manipulación en la que nos han metido.
Transición????? Ja! A qué?

25 gaudiosa, día

Army, yo me remito simplemente a las fuentes que te indico que parecen conocer bien Guinea y su situación en aquellos años, y como son fuentes distintas, poco proclives al régimen y que en dos casos aman Guinea y han vivido allí me dan confianza. La otra Asodegue, es una asociación proxima a los exiliados guineanos y al PSOE.

Por último querría comentar al amigo Trola, con todo cariño, sobre un post suyo de la pasada semana en el que incluía un enlace a opuslibros, y decirle que la veracidad de la información aportada por esa web es tan poco fiable como la de Pepe Rodríguez, Dan Brown y similares, y como simple muestra, allí dice que consideran a la madre de San Josemaría Escrivá de Balaguer como la inventora de un dulce llamado crispillos, cuando tal dulce es tradicional en el Alto Aragón, y desde luego en mi familia ya se tomaba en casa de mi tatarabuela (que nunca conoció a la tal “inventora”,), y si en cosas tan nimias y fácilmente comprobables miente, es algo que me hace pensar que no dirá en cosas de mayor calado y de más difícil comprobación.

La falta de fiabilidad de dicha web, no empece que haya en el Opus, personas con muy distintas miras, y algunas de ellas atentas a obtener beneficios de sus relaciones, pues allí se codean miembros que son empresarios, sindicalistas, administrativos, banqueros, etc,y en su momento hubo ministros y así.

Conozco el caso del hermano de un amigo que, según confesión propia, se había hecho del Opus para ver que podía sacar de ello, del mismo modo que se había hecho del PSOE con la misma intención.

Como ves hay de todo.

26 olasarep, día


De la sentencia que condena al "al argelino A.O., de 25 años" (el multichino) se saca poca cosa:

"de 25 años de edad, hijo de Ben Nasar y de Fatima, nacido en Orán (Argelia) y vecino de Madrid"

Como la sentencia es del 2000, nació en 1965, igual que Lamari, argelino como él.

Ahmed Ajon, argelino, dicen que nació en 1971.

Del compañero de incendio, el iraquí: "de 18 años de edad, hijo de Mohamed y de Allhca, nacido en Mensla (Irak) y vecino de Madrid"

http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia/pdf/280...



AnaC,

¿Se podría conseguir la sentencia por la que condenan a Lamari?

Los datos, cortesía de Belga:

En abril de 1997 se detuvo en Valencia a un grupo de argelinos acusados de pertenecer al GIA. Es la Operación Valencia, Apreciate o África. Entre ellos estaba Allekema Lamari.

Son condenados por la Sección Tercera de la AN en junio de 2001 (14 años de prisión por pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y tenencia de útiles por falsificación de documentación) y recurren al Supremo. el presidente era Francisco Castro Meije, el ponente Antonio Díaz Delgado y la magistrada Ángela Murillo Bordallo.

El 7 de junio de 2002 el Supremo resuelve los recursos de casación de Lamari y compañía, pero no comunica la resolución a la Sección Tercera de la AN hasta el 9 de julio.

27 gaudiosa, día

En relación con mis dos primeros post en los que reflejaba los sentimientos de los familiares de las víctimas del Monte Oiz, 23 años después, ante la versión oficial, pego aquí este enlace sobre esta información que ofrece paz digital sobre dicho suceso, y que curiosamente ha publicado hoy. Creo que es muy interesante:

"Lo cierto es que un amigo de López Bravo declaró que éste estaba barajando irse de la lengua y contar grandes secretos del gobierno de Felipe González (PSOE), viendo el cariz que estaban tomando los acontecimientos. "

http://paz-digital.org/new/content/view/8573/26/




Army, ya se que no has dicho de forma textual que existiese un régimen general de esclavitud, pero lo que yo he dicho es que lo que dices de que: "Incluso tenia españoles armados con pistola al cinto para controlar a los negros que trabajaban para el, nunca mejor dicho como negros, creo que eran esclavos, trabajaban a cambio de comida y techo.”, digo que da tal impresión porque es lo que parece reflejarse en ese comentario ,y lo que textualmente dije fue: "con un status general de esclavitud tal como parece reflejarse en tu comentario.

Sabes, llevo un tiempo investigabdio sobre Guinea,su época colonial, su descolonización, su actualidad, porque creo, como han comentado ya ilustres blogueros que Guinea, bueno, más bien las riquezas de Guinea, tienen que ver en el origen del 11M.

28 jflp, día

Hilo.

Uno de los aspectos que más importantes me han parecido sobre el 11M es la sistemática falsificación de datos ofrecida por los medios de comunicación.

Se puede decir que, ¡ojo!, con la birria de sentencias emitidas en la mano, el 90 % de lo que se publica en los 4 primeros meses es falso.


AnaC.
He pinchado los dos enlaces y no he podido ver la sentencia. Dada su trascendencia:

¿PODEIS COLGARLA EN EL FORO PUBLICO? Creo que puede ser muy interesante, quizá en el apartado de los personajes.


Gaudiosa.
En los 50-60 es evidente que hubo un gran esfuerzo en Guinea, quizá como un intento desesperado de evitar las tendencias de independencia. Desgraciadamente, para los guineanos en primer lugar, con su torpeza inherente a todo lo que realizó en Africa, perdió la oportunidad de hacer la asimilación que con más o menos problemas ha realizado Francia con otros pequeños territorios ex coloniales de un tamaño similar a Guinea.

La experiencia de los años anteriores fue bastante más negra, con normas y actuaciones donde impresiona como el racismo impregnaba la vida de la colonia.

¿Has leido "Guinea española, historia en blanco y negro" de Gustau Nerín?

Respecto a lo de las estadísticas, un apunte que oí hace mucho tiempo: se daban datos globales que incluían a españoles y guineanos, como lo que las estadísticas se maquillaban un poco ya que su renta per capita era muy superior, su acceso a camas de hospital lo mismo, etc.

De todas formas, las estadísticas "solo para indígenas" aun así eran incomparablemente mejores que las del resto de paises africanos.

29 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

30 splash, día

Estando como esta el congreso, ¿no sería más económico y práctico tener Chimpancés en vez de humanos para que realizaran las votaciones?. Con un entrenamiento mínimo, se les podría enseñar a pulsar unos botones a requerimiento de cada grupo. Si se equivocan de botón se les da un calambrazo o no se les da la banana respectiva, nada tan complicado como quitarle 300 euros.

31 gaudiosa, día

Army, en tu #19, dices: "Ese muy conocido que digo estuvo haciendo la mili en la Marina y como vasco estuvo de repostero del Almirante Carrero Blanco.
Al terminar la mili le ofreció el puesto de trabajo comentado.
¿Que la plantación no fuera de Carrero Blanco?,puede ser, pero de alguien muy relacionado con el, porque el ofrecía el trabajo.".

Así que Carrero se molestó en buscar trabajo a un soldadito que hacía la mili de repostero, pues esa faceta no la conocía y también estoy investigando a Carrero, me parece muy interesante el dato que aportas.

Y en cuanto a que "pero de alguien muy relacionado con el, porque el ofrecía el trabajo", no tiene porque ser así necesariamente, o no recuerdas como hace pocos años Zp encontró trabajo, con una llamada de teléfono, para una chica minusválida que se puso en contacto con él a través de un programa de Tv o algo así, creo recordar. Seguro que quien recibió la llamada puso a sus contacos en movimiento para satisfacer la demanda del Presidente, pues algo así pudo ocurrir en el caso de tu amigo, seguro que si Carrero la pidió a alguien relacionado con Guinea, trabajo para un recomendado suyo, al interpelado le faltaría tiempo para activar sus contactos y colocar al recomendado del Sr. Subsecretarios de Presidencia.

32 splash, día

Rajoy me recuerda a un tipo que se cayó de un rascacielos y mientras caía la gente le preguntaba como estaba y el decía: "por ahora bien, por ahora bien".

33 gaudiosa, día

jflp #28

No, no he leído el libro que citas.

De Nerin sólo he leído algunas reseñas de su libro "Un Guardia Civil a la Selva", en el que relata las atrocidades cometidas por un teniente de la Guardia Civil de nombre Ayala, durante el reinado de Alfonso XIII y la República, aunque, al respecto, también he leído la crítica que realiza Fernando "el Africano" y que me indica poca fiabilidad en las informaciones de Nerin, de ella te pego aquí el enlace por si fuera de tu interés conocerla:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?showtopic...

es un foro de Guinea y de españoles guineanos de alma, es decir, gente que allí nació o que allí creció y que conoce y ama Guinea, y que, en general, sabe de lo que habla.

En este otro enlace, del mismo foro, comentan sobre otro libro de Nerin (el antropólogo a la olla)con cuyas afirmaciones tampoco parecen estar muy de acuerdo.

http://www.raimonland.net/foro/index.php?showtopic...

34 Bramavis, día

Pero no es un mercenario

Rato apuntala su desapego de Rajoy asesorando a CiU

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

35 Bramavis, día

Casi na´

Rotterdam tendrá a partir de enero el primer alcalde musulmán de Holanda

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/2...

36 Bramavis, día

El jefe del servicio secreto militar dimitió hace mes y medio pero Defensa lo oculta como parte de la “remodelación de la cúpula del Ejército”

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

El portavoz de Volkswagen cree que el coche de Jorg Haider tuvo que ser saboteado para el siniestro

http://paz-digital.org/new/content/view/8577/2/


37 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv

Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes.

¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista?



El teatro de Leganés



El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados.

Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario.

¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori?


La prueba falsa del Skoda Fabia




¡¡PÁSALO!!

38 lat, día

Hola, Jomesa ;-)

¡¡¡En portada de EM un reportaje de Fernando Múgica!!!

...Pero no sobre el 11-M.

El hombre que quiso reinar

La imparable trayectoria de Miguel Sanz, el presidente del Gobierno de Navarra, atrapado por sus amistades peligrosas

FERNANDO MUGICA

RASGOS DE CARACTER

(...)

Definición democrática: Según Jaime Ignacio del Burgo, a una sugerencia suya: «Es un sacrificio en favor del pueblo», dijo Del Burgo. «¿El pueblo? ¡Que se joda, que hubiera votado otra cosa!», respondió Sanz

¡Qué bonito!

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1131...

Ps. A Lookfor seguro que le gusta el reportaje

39 lat, día

Y Fernando Lázaro escribe algo sobre el CNI:

El CNI detecta que los intermediarios de ETA se quedan con parte de la extorsión a empresarios

(...)

Los recaudadores actuales de la trama etarra siguen trabajando al mismo ritmo e intensidad que siempre. Recaudan, pero no tienen las vías para llevar el dinero, siempre en metálico, a la organización en Francia.

Uno de los golpes más importantes fue el que se realizó contra las estructuras que giraban alrededor del bar Faisán, en Irún. Pese a los intentos de torpedear la operación a través de chivatazos policiales, las fuerzas de seguridad dirigidas por el juez Grande-Marlaska consiguieron desmantelar una de las tramas más importantes que ETA mantenía vivas.

Pero además de estos impedimentos, el CNI ha detectado también una segunda razón más terrenal: el servicio de inteligencia apunta el verbo sisar. Considera que por entre los dedos de los recaudadores se escapa parte del dinero.

Así, entre un factor y otro, los ingresos de ETA, según estas estimaciones, han podido verse rebajados en el último año en torno a un 20% y un 30%


_________________________________
El decisivo papel de la Inteligencia española en suelo francés

Las operaciones corren a cargo siempre de la Policía francesa. Lógico. Es su territorio. Y siempre trasciende que esa actuación ha sido en coordinación o bien con la Guardia Civil o bien con la Policía Nacional española. Pero son pocas las veces que se conoce que en el origen de las actuaciones está el Centro Nacional de Inteligencia; que son sus agentes los que obtienen los primeros datos, las primeras pistas que conducen a operaciones importantes contra el entramado etarra en Francia.

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1131...



40 lat, día

También en portada de EM:

Los jueces se rebelan en masa contra el Gobierno en internet

Cientos de jueces se citan a través de correos electrónicos para celebrar Juntas en contra del Gobierno por el 'caso Tirado'

MARIA PERAL

MADRID.- Desde la medianoche del pasado 8 de octubre, el correo electrónico interno de la carrera judicial ha sido el instrumento de una movilización histórica que empezará a visualizarse mañana. Cientos de jueces se reunirán a partir de las 10.00 horas en todos los partidos judiciales de España para proclamar su independencia frente al Ejecutivo y rechazar que traspase a los jueces su propia responsabilidad en la situación de la Justicia, que hace frente a una aplastante carga de asuntos con una organización y unos medios decimonónicos.

Por primera vez, la movilización alcanza a toda la carrera judicial, a todas las jurisdicciones y a todos los niveles.


(...)

Editorial

LA JUSTICIA LE ESTALLA EN LAS MANOS AL GOBIERNO

(...)

Con su desatención a los problemas de la Justicia, que son históricos, y con su desmedido afán por intentar controlar las altas esferas de la magistratura, el Gobierno ha dado argumentos a los jueces de a pie -la inmensa mayoría de los más de 4.000 que ejercen en España- para que se subleven. Anteayer fueron los policías y guardias civiles los que expresaron sus reivindicaciones y mañana es el turno de la Justicia. Dos servicios esenciales que Zapatero dejó de lado en la pasada legislatura. Entonces, la bonanza económica permitía atender sus prioridades. Hoy, la solución es mucho más complicada.

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=1131...

Ps. Cuando he visto la portada de EM, pensé que los jueces se rebelaban por las continuas garzonadas. Pero no, no tiene nada que ver ;-)

41 jonsy, día

A los buenos días.

Es increíble el ojo que tenéis alguno para buscar contradicciones. Enhorabuena.

En cuanto a "La rebelión de los jueces"... yo no confiaría demasiado..
Aunque si han aprendido a usar el correo electrónico, a lo mejor estoy confundido :-)

42 Jomesa, día

Hola, Lat

Hemos sobrevivido....!prueba superada! Nuevo fichaje PAN terrorífico, esta tarde os cuento :-)

Vaevicti, nada de PAN cateto....allí hubo MOLLETES 8-)

Gracias, Lesconil #28 hilo anterior ;-)

Abrazos.

43 Jomesa, día

Perdón por la lupa.....es la costumbre...

44 jflp, día

Lat: "Cuando he visto la portada de EM, pensé que los jueces se rebelaban por las continuas garzonadas. Pero no, no tiene nada que ver."

Lo has clavado. Es el resumen perfecto. A nuestros jueces "se la suda" (la napia por supuesto) que Garzón y algún secuaz suyo como los amigos Guevara y GB, hagan con total impunidad sus garzonadas, sus guevarianas, falsifiquen las declaraciones y testimonios durante los juicios para realizar condenas injustas, se apliquen secretos sumariales sin ninguna razón en procesos que cada vez más se parecen a los inquisitoriales, que se aparquen resoluciones e investigacione porque le de la gana al juez de turno (Faisan, querella contra LdP, las completas diligencias solicitadas por AVT en relación análisis de explosivos trenes, etc., etc.,).

No. A ellos les da igual. Bueno, lo retiro, se convierten en cómplices. Ellos solo quieren impunidad y pasta.

45 belga197, día

perasalo,

La sentencia de Lamari la tengo yo, pero se puede encontrar facilmente en el buscador del CGPJ, wwww.poderjudicial.es. El problema es que es la versión con los nombres censurados y es un lío manejarse en ella. Si alguien tiene acceso a alguna colección de jurisprudencia con los textos originales se agradecería el detalle.

El País,

Se esfuerzan mucho por meter el 11-M dentro de la estrategia "global" y coordinada del GICM y Al Qaeda. Alguien debe de haber detectado que la opinión pública no está totalmente convencida porque la noticia de El País no merece el espacio que se le dedica: propaganda.

Al menos recuperan del procesamiento de la Tigris otro de los Yasines: Niyaz Valiakhmetov Minikhayerovich, Yassin. Creo que en el mismo auto salen por lo menos tres. :-)

46 Edmundo, día

Belga

Voy un poco retrasado en el Blog pero veo que ya has encontrado cuándo detuvieron a Khamal Ahkbar poor primera vez. ;-)
Ahora viene la pregunta...tonta.
¿Crees que le endosan cada vez más delitos para "convencerle" de que colabore declarando en el juicio del 11-M?

slds

47 lat, día

Jflp #44: aunque pueda parecer una broma, lo he pensado de verdad. Ha sido apenas una décima de segundo. Mientras empezaba a leer el titular "Los jueces se rebelan en masa..." me decía a mí misma "no me extraña que se rebelen, porque las garzonadas están provocando un auténtico descrédito del poder judicial..."

Pero no me ha dado tiempo a completar mentalmente la frase :))

Por cierto: que el hilo me parece interesantísimo. Incluso bonito, como dice Belga #3. Enhorabuena, Luis.

Una pregunta: en la sentencia que ha colgado AnaC #8 ¿aparece alguna inicial que coincida con alguna de las mútliples identidades atribuídas a El Chino?

Ps. Jomesa #42: ya nos haréis el informe ;-)

48 Tadpole, día

Edmundo #46 Con lo escrupuloso que es Garzón imputando y lo fino que hila antes de encarcelar a nadie, el hecho de que Kamal fuera detenido en medio de dos operaciones simultáneas de dos Juzgados de la AN y sea enviado a Galicia acusado de robo en vez de terrorismo, huele muy mal.

Huele a que pactó algo ANTES de la detención y por eso le dejan ir de rositas.

Huele a que luego le han querido utilizar "para rellenar huecos", los más importante, el suicidios en Iraq de los supuestos aurtores del 11-M que habían conseguido huir de España.

Para ello, Garzón lo islamiza deteniéndole en su celda en Enero de 2007 imputándole lo que no había querido imputarle en Junio de 2005 y luego le llevan ante Bermúdez.




belga197 ¿Se puede saber quién solicita y cuando el testimonio de Kamal? Tuvo que ser después de Enero de 2007 ¿no? ¿o fué antes?



49 trola, día

gaudiosa #25

Probablemente tengas razón. No lo sé. No hay nada reprochable en pertencer al OPUS, lo que no creo es que sean tantos como dicen que son.

Un saludo.

11-M entira

50 trola, día

PUBLICADO HOY

"España es objetivo y cantera de Al Qaeda"
JOSE MANUEL ROMERO - Madrid - 20/10/2008

http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/objet.../20081020elpepinac_9/Tes" target="_blank">http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/objet...

----

"12 detenidos, todos ellos marroquíes, a los que se atribuye colaboración con significados terroristas, entre ellos algunos de los que supues-tamente participaron en los atentados del 11-M en Madrid (Mohamed Afallah y Daoud Ouhnane, a los que la policía da por muertos en Irak, y los presos Mohamed Larbi Ben Sellam y Abdelilah Hriz).

http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/objet... /20081020elpepinac_9/Tes#despiece1

----

"...

"La estructura yihadista en Irak pretendía iniciar nuevos atentados fuera de la zona. Europa y el continente asiático fueron los objetivos elegidos. España estaba entre ellos. El argelino Daoud Ouhnane, huido del 11-M, se había establecido dentro de la estructura de Al Qaeda en Irak, y desde allí planeaba la comisión de nuevos atentados en España, a imagen de los de Madrid. Pero una serie de operaciones que la coalición desencadenó en territorio iraquí deshicieron la estructura de mando necesaria".

http://www.elpais.com/articulo/espana/larga/lucha/...

----

¿No nos dijeron en el segundo enlace que Daoud Ouhnane había muerto?

11-M entira

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Herramientas