Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XVI): Las contradicciones de la suegra

Radwan Nazih era, como ya hemos dicho en el último capítulo de "Los enigmas", el tomador del seguro de uno de los coches con el que supuestamente se transportaron los explosivos del 11-M desde Asturias. Concretamente, del Opel Astra azul propiedad de la suegra de Jamal Ahmidan.

Cuando el juez Del Olmo la interrogó el 14 de noviembre de 2005 (a propuesta de una de las acusaciones del 11-M) acerca de la empresa Eurolibanesa y de su relación con Radwan Nazih, la suegra de Jamal dio una versión que parecía sugerir que no existía más que una lejana relación entre Radwan Nazih y ella:
Por S.Sa. se le pregunta si es la titular del vehículo Opel Astra M-4518-OZ y manifiesta que si que es un coche azul, pero que no se sabe la matrícula. Que ese vehículo no lo adquirió la declarante, pero está a su nombre porque Jamal Ahmidan, padre de su nieto, hace como 8 años o así, se fue a Marruecos en uno de sus muchos viajes que hacía, Jamal nunca se ocupó de su hijo, y como el vehículo estaba a su nombre porque Jamal no tenía documentación, Jamal le dijo que lo pusiera a su nombre hasta que tuviera documentación, y la declarante aceptó. Cuando Jamal se fue a Marruecos le dijo que vendiera el coche y el precio de la venta que se lo quedara para atender los gastos de su hijo. Cuando la declarante fue a vender el vehículo pudo comprobar que el vehículo estaba embargado por Hacienda y no lo pudo vender, toda vez que la declarante tenía un restaurante con un socio, Nasir Redouan, y hubo problemas con el restaurante y le embargaron el coche.
Cree que había una sociedad en relación con el restaurante, algo como "libanés" o "Libanesa", no lo recuerda.
El vehículo estaba a nombre de la declarante pero el tomador del seguro era Nasir Redouan, su socio en aquella sociedad (en la que ella no pintaba nada porque Nasir Redouan tenía el cien por cien, era el Presidente y el Vicepresidente y se fue y le dejó con 9 millones de pesetas en deudas, deuda que está todavía pagando).
El relato que parece desprenderse de la declaración de la suegra de Jamal ante Del Olmo es, por tanto, el siguiente: que ella tenía un socio, Radwan Nazih, con el que montó una empresa de cuyo nombre ni siquiera se acordaba, porque era su socio el que tenía el cien por cien de las acciones y se encargaba de dirigirla. Esa empresa regentaba un restaurante. Posteriormente, ese socio se fue y la dejó con una deuda de 9 millones de pesetas. En cuanto al coche Opel Astra con el que se transportaron los explosivos, resulta que era de Jamal Ahmidan, pero la suegra lo puso a su nombre (porque Jamal no tenía papeles) y el seguro se puso a nombre de Radwan Nazih (es de suponer que porque la suegra de Jamal no tenía carnet de conducir). Luego, al ir a vender el coche, la suegra se encontró con que tenía una orden de embargo por las deudas del restaurante y no pudo venderlo.

Sin embargo, ese relato no parece muy correcto, que digamos.

En primer lugar, Radwan Nazih era, como ya hemos dicho, algo más que el "socio" de la suegra de Jamal: ambos estuvieron conviviendo varios años en distintos domicilios.

En segundo lugar, no es verdad que la empresa que montó con Radwan Nazih fuera cien por cien propiedad de éste. Como decíamos en el último capítulo de "Los enigmas", esa empresa fue fundada por cuatro socios, cada uno de los cuales (incluida la suegra de Jamal) tenía el 25% del capital, según las escrituras de constitución.

Pero lo más confuso es la historia del coche, porque la declaración de la suegra no encaja muy bien con las fechas de los distintos acontecimientos:
  • La empresa Eurolibanesa se constituyó el 22 de abril de 1994.
  • La suegra de Jamal compró el coche Opel Astra azul el 7 de agosto de 1998, cuatro años después. Dijo ante Del Olmo que lo compró por cuenta de Jamal Ahmidan.
  • El Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid dictó orden de embargo sobre el Opel Astra de la suegra de Jamal el 8 de noviembre de 1999. Sin embargo, se trataba de una reclamación dirigida no contra la empresa, sino de carácter personal, y por un expediente anterior a la constitución de la empresa, así que poco podría tener que ver ese embargo con ninguna deuda que la empresa hubiera dejado.
  • Radwan Nazih contrató el seguro del coche el 8 de agosto de 2000, muchos meses después de dictada esa orden de embargo. Puesto que Radwan accedió a poner el seguro del coche a su nombre, cabe deducir que la suegra de Jamal y él seguían teniendo en aquel momento una relación lo suficientemente estrecha.
  • A partir de ahí, parece que Radwan siguió pagando religiosamente el seguro del coche, porque el último recibo abonado por él tiene fecha de 8 de agosto de 2003, escasos meses antes del 11-M.
Entonces, ¿cuándo se produjo esa ruptura de la que habla la suegra de Jamal? ¿Antes o después de agosto de 2003? Porque no tiene mucha lógica que Radwan se dedicara a pagar el seguro del coche de Jamal Ahmidan si habían acabado a bofetadas. Aunque hay gente para todo, claro.

Sea como sea, lo que está claro es que la suegra de Jamal no dijo la verdad al juez. O al menos no dijo toda la verdad.

Herramientas

109
comentarios
1 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes 1/2 Resulta curioso repasar las imágenes que nos muestran a la Policía Científica investigando los trenes tras el atentado. Partiendo de este mono de trabajo: http://img360.imageshack.us/img360/1925/aaamonoblancopcientficawv9.jpg Podemos buscar las fotos en las que aparecen personas vestidas con algo que pudiera ser ese mono. Eso ocurre en los propios lugares del atentado, como Santa Eugenia: http://img237.imageshack.us/img237/5025/seugenia4djo1hy7.jpg http://img129.imageshack.us/img129/5581/seugenia4dra4ck0.jpg Atocha: http://img234.imageshack.us/img234/4637/atocha654dfdkf1.jpg y Téllez: http://img360.imageshack.us/img360/1020/tllez5dba1em9.jpg http://img356.imageshack.us/img356/7576/tllez5dfd1cc9.png También ocurre en el aparcamiento de la estación de El Pozo, a donde se llevó, por partes, el coche 5: http://img230.imageshack.us/img230/1731/elpozo5dcabezajo7ue4.jpg http://img300.imageshack.us/img300/7328/elpozovozdeasturiasbapj5.jpg

2 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes 2/2 y también en los lugares ya más alejados, a los que se trasladaron los trenes y estuvieron varios días después, como ocurrió con el tren de Atocha en Santa Catalina: http://img90.imageshack.us/img90/7320/atocha45ilineasfj4.jpg con el coche 4 de El Pozo apartado en Vicálvaro: http://img90.imageshack.us/img90/5231/elpozo4dma3ki2.jpg http://img396.imageshack.us/img396/1186/elpozo4dma5wh6.jpg con el tren de Téllez en Villaverde: http://img356.imageshack.us/img356/4684/tllezvillaverdevideo1fq9.jpg ¿Y también con el tren de Santa Eugenia en Vicálvaro? http://img388.imageshack.us/img388/4199/seugenia456im1vk1.jpg Habrá que suponer que, en todos estos casos y otros de los que no tengamos, por ahora, constancia, la Policía Científica recogería abundantes muestras. Y desde luego, algunas de esas fotos son posteriores al 14-M, fecha en la que, según Renfe, los trenes ya no existían. El tren de Téllez la propia Renfe no lo da por apartado en Villaverde hasta la tarde del día 14.

3 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes Ya está en el Foro http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4997

4 HERNAN, día

Ese Redouan está hecho todo un filántropo: "que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda". Qué pena que no declara ante del c'Olmo; ante una historia tan conmovedora y lacrimógena, se habría ahorrado la pasta del colirio. El próximo enigma promete... Redouan, Redouan...

5 peonxrey, día

(Un paréntesis para cerrar el tema Almodóvar)

6 Trico, día

Caray con la mamá, miente incluso más que la hija. Si es que son madre e hija, claro. Slds.

7 belga197, día

Hernan, Eso díselo a Del Olmo, al que no le salió de los geni...., digo de las puñetas el que declarase. Porque se lo pidieron de forma bastante razonada. Se ve que entonces sí era importante saber cosas del "Chino". quiero decir importante para otras personas, no para Del Olmo, claro.

8 peonxrey, día

La "suegra", se iba de borracheras con "el Chino"

9 belga197, día

Ulpiano, En el portal del CGPJ no encuentro nada sobre el trabajito de Del Olmo en París. Pero la verdad es que no es fácil encontrar nada. Me parece que como no se lo pidas directamente. Por otr parte creo que Del Olmo devolvió el dinero de su estancia en París, o lo donó a la víctimas del terrorismo o a los huerfanitos, no sé. Vamos, que renunció. Igual también renunció a entregar el trabajo, no sé. En honor a la verdad, creo que Del Olmo está siendo maltratado. Él quería, pero no le dejaron. Y ya que estamos me parece absolutamente infumable la renovación del CGPJ. No tanto por los nombres, sino por las formas, el procedimiento, etc, etc. Es una m....., igual que ha sido hasta ahora, que quede claro. Requero en LD infumable. Coincide con Trillo en que es un consejo "muy equilibrado". Anda y que se vayan a paseo. Estos son capaces de nombrar al caballo de Calígula vocal del CGPJ para cumplir con la cuota. Es más, hasta pueden elegir a Pepió, jurista de reconocido prestigio, en la próxima renovación. ¡Ay, ay!

10 olasarep, día

Entonces tenemos una transliteración. Radwan Nazih es Nasir Redouan. Un tal Redouan Marbok –o algo así- era el que dijo Trashorras que le quería vender el Toyota, y le dió sus documentos a Manolón. (El partenaire de la suegra, el peruano, se dedicaba a los coches. ¿Otro postizo para cubrir a alguien?). Y en la conversación fantama del Chino con su madre un de la banda pregunta a ésta si quiere hablar con Redouan. Y está el documento de Redouan Abdelkader Layasi con la foto de Jamal. En el informe de la UCI, 3 de mayo 2004, dicen que Jamal tenía el alias de Murad. “Pero ¿de dónde sale el alias de Murad? En el sumario no se vuelve a hacer mención de ese alias de El Chino, ni se dice tampoco cuál es el origen de ese dato. Como dato curioso, Murad era el alias de uno de los contactos de Mohamed El Egipcio, pero ese tal Murad no tiene nada que ver con Jamal Ahmidan.” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cerebro-llamado-jamal-ahmidan-iii-las-mutaciones-3509/ El misterioso propietario de la moto de Morata era Mailoud. Yo sigo con las translideraciones. Murad/ Mailoud. Y Mailoud tenía de nombre Dairan, Dairan Mailoud. Más transliteraciones posibles: Dairan/Radwan/Redouan. El seguro de la moto de Morata estaba a nombre de Yousef Ben Salah. …… Más nombres parecidos. Los hermanos “Nizar” y “Mourad” Trabelsi son unos que la Guardia Civil en informe de 25 de marzo dicen que vivían con Yousef Ben Salah en la calle Embabajadores 52, bajo B. “Nizar” fue condenado en Bélgica por terrorismo.

11 carioca, día

“¿A cuántas personas han mezclado para construir a Jamal Ahmidan El Chino?” (LdP) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/redouan-1393/ 8-)

12 carioca, día

Y que si quiere hablar con Redouan, que ya se pone Jamal 8-)

13 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

14 Picquart, día

Paco Igual ya lo has visto, pero tienes un recadito aquí. Sldts.

15 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Morris en prensa

16 Trico, día

Joer, eso es lo que se llama trabajo en equipo :-) Gracias a ambos :-) Marcho a la cama. Slds.

17 1132CPCF, día

Perdón por mi errrrata anterior en el apellido de D. Gabriel Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa D. Gabriel, pido a Dios que le conceda una pronta mejoría y pueda seguir escribiendo esos estupendos artículos. Un fuerte abrazo camPeón Nacho, Trico :)

18 Pitufito, día

Me hace gracia lo de una sociedad donde Nasir Redouan tenía el 100% y ella se hace cargo de las deudas, hasta donde mi conocimiento me da, en una sociedad respondes con los bienes y dinero aportados para constituirla, y salvo que un juez declare su transparencia, ahi acaban tus reponsabilidades monetarias. En fin, que aqui miente todo el mundo y el juez hace como que se lo cree todo. Si se lo creyese estaría incapacitado mentalmente hasta para ir al baño.

19 Asin, día

Escribe uno sin actualizarse, así que perdón por repetir algunas cosas de las que habéis hablado. Suspendido un alto cargo de Villabona por hacerse con datos del islamista Bensmail http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090700_42_673069__Asturias-Suspendido-alto-cargo-Villabona-hacerse-datos-islamista-Bensmail Y ese mismo día en ese mismo diario... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090700_42_673065__Asturias-curiosa-fascinacion-siente-supuesta-izquierda-uniforme-militar "Por hablar de un asunto bastante reciente, ¿cree que se trató correctamente la información el accidente de Barajas? -Yo creo que sí, como también se trató con gran respeto la barbarie de los atentados terroristas del 11 de marzo. -¿Sí? -Me siento inmensamente orgulloso del pueblo español que en vez de reaccionar con histeria y racismo, como sucedió en Estados Unidos, tuvo claro que una cosa eran los asesinos y otra la comunidad marroquí y el Islam. Después vino la islamofobia y el reduccionismo, según el cual el cual el Islam es el único extremismo y el causante de todos los males. Por lo que se ve nosotros no somos extremistas, Bush no es extremista, ni los israelíes judíos. Ese reduccionismo es peligroso, porque limitamos con una comunidad islámica y tenemos otra muy importante en nuestro país. Hay que saber respetar y vivir de una forma común con ideologías con planteamientos naturales y sobrenaturales distintos. Siempre, claro, que se respeten los principios básicos de la democracia." Este señor no se ha enterado aún que el 11-M no tiene nada que ver con el Islam. El pueblo español fue superrespetuoso con los marroquíes y con el Islam, los únicos que no tuvieron tal respeto fueron los que se inventaron toda esta patraña para relacionar el 11M con Irak, Bin Ladem y demás.

20 belga197, día

Asin, Gracias por las noticias. De entrada no sabía que Javier Nart había nacido en Cantabria. Por lo poco que le he seguido tiene un ramalazo progre, pero creo que es una persona preparada e intelectualmente honrada. Vamos, que no es un sectario (igual me equivoco). Seguramente no ha estudiado el tema a fondo y tiene una visión superficial del asunto.

21 belga197, día

Se me escapó. En relación a la otra noticia, la de Benesmail, es una pena que no adjunten la sentencia. Y es que yo me pregunto si a Garzón no se le podría aplicar ese mismo tipo penal: una falta grave de abuso de autoridad en el ejercicio de la función pública. Y es que tal y como planteó Garzón su providencia, requerimiento de información de forma indiscriminada movilizando ingentes recursos de la administración pública (y privadA) sin un objeto determinado, ya que ni siquiera ha decidido sobre la admisión a trámite de la querella. Vamos, que es un disparate judicial tan grande que incluso podría ser sancionable. El Mundo, Esperanzadora noticia que publica Ángeles Escrivá: La AVT pide en la ONU que los delitos de terrorismo no prescriban Su presidente solicitará hoy en Nueva York que no se vuelva a negociar con ETA y que se esclarezca totalmente el 11-M ANGELES ESCRIVA MADRID.- El presidente de la Asociación del Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, solicitará hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que el terrorismo quede incluido dentro de los delitos bajo jurisdicción de la Corte Penal Internacional «con el fin de garantizar que no prescriban» los crímenes bajo esta clasificación. Son varios los asuntos que García Casquero tiene la intención de plantear en tan relevante foro. Algunos tienen carácter práctico o jurídico y otros son reclamos morales que incluso tienen que ver con el uso del lenguaje. Aparte del ya citado, entre los fundamentales habrá un apartado para los atentados del 11-M. La AVT pedirá que ningún atentado quede sin esclarecer por intereses políticos o por dejadez. «Las sentencias de nuestros tribunales han absuelto a los autores intelectuales propuestos por la Fiscalía y, a pesar de ello, hay quienes quieren que ahí acabe todo, pero no nos conformamos: queremos saber quiénes movieron los hilos de los títeres que pusieron las bombas», adelantan. Sigue.

22 belga197, día

Respecto a ETA, las víctimas quieren solicitar que no se negocie con terroristas. Aludirán al «triste» periodo de la pasada legislatura que se cerró «con el asesinato de dos inocentes» e intentarán persuadir a los presentes de que esta situación no puede repetirse porque los gobiernos no deben olvidar que «los terroristas no son representantes políticos». Solicitarán asimismo que los ejecutivos democráticos no permitan en su territorio la presencia de terroristas que hayan eludido la Justicia de sus países. Piden, pues, «respetuosamente», que ningún país acoja «ni como refugiados políticos ni bajo ningún otro falso estatus a quienes son simples asesinos». Las víctimas aseguran no entender como «70 terroristas de ETA han podido entrenarse y viven impunemente en diversos países latinoamericanos», tal y como recoge un informe de los servicios de información españoles. Es común comprobar cómo los medios de comunicación extranjeros han venido empleando términos como «grupo independentista» o «grupo separatista» para referirse a ETA sin que hayan sido fructíferos los esfuerzos de los sucesivos gobiernos para cambiar esta situación. El presidente de la AVT apelará a la sensibilidad de los asistentes para que «excluyan la terminología politica» al referirse a los terroristas y los asuman como «grupos de asesinos que usan la violencia o la amenaza para chantajear y cambiar la voluntad de los demócratas». La alocución de García Casquero, que se detendrá también en las necesidades asistenciales y económicas de las víctimas, -«aunque hay que dejar claro que éstas no son las únicas que deben ser atendidas»-, pivotará sobre una convicción: «Mientras no se cumplan estas premisas, las víctimas no podremos tener Justicia, no recobraremos nuestra dignidad, no sentiremos el respeto debido a nuestros muertos y seguiremos sin conocer la verdad». Fin. Personalmente me parece una iniciativa muy buena y que apoyo al 110%.

23 rajmar, día

Antes de dedicarme a fondo al estudio de una sospecha, quisiera conocer una cosa. ¿Era importante el IMEI del teléfono de la mochila o podía ser cualquiera, dado que ya se tenía la tarjeta? ¿A qué condujo su estudio? Gracias.

24 belga197, día

Sobre el hilo: Está claro que en esa familia no son muy aficionados a contar la verdad, o toda la verdad. Ni Rosa María, ni Rosa bis, ni Miriam. Con las fechas indicadas la historia se cae por su propio peso. El coche estaba embargado mucho antes de que Jamal "se fuese a Marruecos", por lo tanto es absurdo que le dijese que lo podía vender. También me parece absurdo que conserven un coche que no pueden conducir, que no pueden vender por estar embargado, embargo que parece que no se llegó ni a ejecutar, ni a levantar, pagando durante cinco años el seguro. No quiero adelantarme pero esto ya estaba comentado. En el auto de procesamiento de abril de 2006 se dice los siguiente: En ei domicilio de Jamal AHMIDAN en la calle Villalobos, aparece un original de una sentencia judicial, número 31/02, en ia que se condena a José Miguel BENITO PINCHETE y Hachid BEN SAID, por un delito de homicidio en grado de tentativa. También: INFORME TÉCNICO POLICiAL CON REFERENCIA 103-IT-04 (Registrado el 30 de agosto de 2004 en el Juzgado). Inspección Ocular Técnico Policial del vehículo Opel Astra, azul, matrícula M-4518-OZ.... Los peritos con carnés profesionales números 19.245 y 59.151 estudiaron las mismas, descartando VEINTITRÉS (23) HUELLAS por CARECER DE VALOR IDENTIFICATIVO, y determinando que DOS (2) HUELLAS eran PALMARES, procediendo a cotejar las TREINTA Y SIETE (37) HUELLAS restantes con el archivo de reseñas decadactuares, asi como el de anónimas obrantes en esta Comisaría General, siendo ei resultado: IDENTIFICAR DIECISIETE HUELLAS: 1°,- José Miguel BENITO PINCHETE, (...) 2°,- Hicham AHMIDAN, n/ Marruecos- Mar, el 8-06-79. con NIE X-04063649-D, usa: JOSSEF NABIL, ni en Argel (Argelia) el 17-06-76, hijo de Kassem y Mallita, con número de PERPOL.-1801938504. Este individuo figura en PERPOL con varios "usa", siendo el principal: Natsil JOSSEF, con varios antecedentes, entre otros, por falsificación de documentos....

25 belga197, día

rajmar, Depende. Entre los dos que se barajaron en principio podría dar igual porque tenían el mismo origen en teoría. Por otra parte el IMEI indirectamente ha servido para corroborar parte de la historia, pero realmente lo que produjo detenciones y condenas es la tarjeta. Opel, En vista de lo anterior habrá que pensar que si en un piso aparece un original de una sentencia de 2002, es porque allí vivía uno de implicados en esa sentencia entre 2002 y 2004. Si además aparecen sus huellas en el coche habrá que pensar que era un usuario habitual. Igual el alquiler del piso daba derecho al uso del coche. Por otra parte es curioso que aparezcan las huellas de Hicham Ahmidan, persona que en principio era propietario de BMWs y otros coches. Otro detalle a tener en cuenta. Tanto Hicham, como Abdelilah, como algún otro de los relacionados con Jamal Ahmidan, se dedicaban al negocio de compraventa de coches. ¿No hubiese sido más normal que Jamal pusiese a su nombre el coche en vez de al de su suegra?¿No hubiese sido más normal que se lo hubiese vendido a ellos?

26 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Usando la terminología de El País, en este vídeo tumbamos la 'Versión Oficial' alimentada por este diario y por la que AlQaeda atentó en España el 11-M. Quedan al descubierto las mentiras e invenciones que desde el Grupo Prisa se pusieron en marcha tras los atentados. Aunque les invitamos a que se detengan justo el día antes de los atentados, con una portada extrañamente premonitoria. Los días posteriores donde se vulneraron todos los preceptos democráticos, violentando la jornada de reflexión quedan para la historia... A pesar de todo, la verdad se va abriendo camino. Cómo tumbar una conspiración ¡¡PÁSALO!!

27 pravda, día

rajmar Completando lo que dice belga sobre la importancia del IMEI. Es cierto que lo que parece que interesaba de ese IMEI era el lote con el que se comercializó y donde se liberó. En ese sentido tanto el IMEI de la pegatina como el IMEI real o electrónico son intercambiables y tanta da uno como otro. A la hora de la detención de los indios de Bazar Top también. Fuera el IMEI de la pegatina o el real ambos salieron de ahí y ambos se ordenaron liberar en la tienda de Kalaji. Ambos terminales eran vírgenes por lo que tampoco importaba mucho que fuera uno u otro pues no tenían un pasado rastreable. Pero la importancia de que fuera uno u otro a mí me resulta fundamental, al menos, por el famoso log de Morata. Nos dicen que se llega a Morata (zona) por el dichoso log pero en ese log no se ve con qué IMEI se conectó esa tarjeta a esa BTS (tampoco se ve a qué hora y qué día). En ese sentido sería fundamental saber qué IMEI iba realmente en la mochila porque ¿qué pasaría si tuviéramos un log que nos dice que se conectó esa tarjeta a la BTS de Morata como ÚLTIMO contacto con la red con un terminal y se descubriera que en la mochila apareció OTRO terminal? Trico Tienes un MP.

28 ulpiano, día

belga197 (#9) Lo del "trabajo/estudio" de del Olmo se ha convertido en un capricho personal. No pararé hasta que pueda hacerme con él; por lo que reitero mi solicitud a cualquiera que pueda tener acceso al CGPJ y conseguirme una copia. Lo agradezco de antemano. En cuanto a lo que dice s "En honor a la verdad, creo que Del Olmo está siendo maltratado. Él quería, pero no le dejaron"., no puedo estar más en desacuerdo. El Juez del Olmo es la pieza angular del encubrimiento, sin su colaboración no hubiera sido posible. No me vale el argumento de que entonces lo habrían apartado y hubieran puesto a otro. Ese fue el argumento de muchos "buenos" jueces que colaboraron con el nazismo: si no lo hago yo, lo hará otro; al menos yo "dulcifico" algo estas repugnantes leyes. Con el mismo criterio también Poncio Pilatos ha sido muy maltratado; el también quería pero no le dejaron.

29 rajmar, día

Belga y Pravda: Gracias por la explicación. Mi interés es porque no entiendo el tema de IMEI de la pegatina y su no coincidencia con el interno. Si la explicación es correcta, entonces es cierto que se desmontaron al menos dos teléfonos y al montarlos se intercambiaron sus carcasas. Si esto fuera así, cosa que dudo mucho, habría que dar alguna verosimilitud al tema de explosivo detonado por móviles. Y si no fuera así, no entiendo por qué cambiar mediante software, el IMEI de un teléfono que se va a emplear en una explosión. Mi duda es que me parece que se presentaron dos móviles diferentes, uno a primera otra y luego otro diferente, y creo que hay sospechas gráficas demostrables de que eso pudo pasar. Por eso mi pregunta sobre la trascendencia de que fuera un IMEI u otro.

30 belga197, día

rajmar, Es que yo no tengo claro el por qué de esa operación. ulpiano, Lo decía con bastante coña. Pero hay algo que a mi no me encaja en la forma de proceder de Del Olmo. Y es que ha dado muchas de arena, pero bastantes de cal. Si hubiese querido echar tierra encima del 11-M lo hubiese tenido fácil. Pero ha tirado de hilos aunque luego no ha querido seguir, ha dado mucha información, no ha querido profundizar en muchas de las contradicciones, pero a su vez él ha sido el que ha contribuido a que se conozcan, ha aceptado deiligencias de las partes, pero luego se ha cerrado en banda a otras, etc. No es una actuación clara en la misma línea, sino que está llena de bandazos. Por supuesto que todo lo hecho, y lo que dejó por hacer, es responsabilidad suya. Pero a día de hoy sigo sin tener claro qué es lo que pasaba por su cabeza y qué pretendía. Por ejemplo, el auto de procesamiento de abril de 2006 es único en su especie. Nunca se ha emitido un auto de esa naturaleza con tantos datos y tanta información...¡que luego se ha podido comprobar que era contradictoria o errónea!

31 rajmar, día

Como creo que no me va a llevar mucho tiempo el tema, y aprovechando una incursión legal a la página de Barbarel (llegué ahí a través de Google), os expongo mis dudas. Esta foto, que apreció en ABC News y que es un fragmento de la que aparece en el reportaje de Chomsky, donde además aparecen las bolsas de plástico, el cargador y un poco de la mochila, http://flickr.com/photos/barbarel/2129354918/ nos muestra una mancha negra, próxima al agujero de salida del micro, arriba a la izquierda según se mira, como una especie de trazo que no parece un artefacto fotográfico, ya que no hay explicación posible para su presencia, salvo que sea real. Si avanzamos en el reportaje de Chomsky, vemos esta imagen del teléfono http://flickr.com/photos/barbarel/2360866891/ En ella ya no se ve dicho trazo negro que aparecía antes. Alguien podía pensar que se tratara de una reconstrucción para el reportaje de vídeo, pero a parte de que todas las reconstrucciones se avisan en ese documental, hay algo que me hace pensar que esa imagen del teléfono es real. El hecho de que lo presenten desmontado http://flickr.com/photos/barbarel/2360846983/ en donde vemos que el cable azul sale por encima del rojo y que en ésta http://flickr.com/photos/barbarel/2361678780/ se ha invertido el orden a la salida del agujero (rojo arriba), le da veracidad al asunto, ya que si fuera un montaje no habría necesidad de entrecruzar los cables. Así pues, me pregunto: ¿no se intercambiarían las carcasas, por razones que ignoro, después de la aparición de la mochila?. Recordad las muchas horas transcurridas entre la primera solicitud de investigación de IMEI a del Olmo y la segunda, con el cambio de numeración. Pensad que el IMEI real está en la parte anterior, en la circuitería próxima a la pantalla, y la pegatina en la posterior, donde la batería.

32 rajmar, día

Esta foto que presenta al teléfono de Chomsky con la regleta de la policía, tanbién hace pensar que ese teléfono es el verdadero. http://flickr.com/photos/barbarel/2361702890/in/set-72157603521735769/ Gracias, Barbarel. Ahora me gustaría, y por eso lo pedía ayer, que alguien me diga si el teléfono que aparece en el Sumario o en alguna foto del juicio, tiene o no tiene mancha. Yo creo, sin verlo, que no.

33 amarcord, día

Rajmar #23 Te recuerdo un aspecto sobre uno de los IMEI relacionados con el terminal vallecano: El 350822350842921 tenía asociada en orígen la tarjeta Movistar 660967848. El día 03.03.04, a las 4 y cuarto de la tarde, ésa tarjeta recibió una llamada procedente del desvío de un teléfono que no sabemos cuál fue. Y se trata del único tráfico que consta registrado entre el 01.02.04 y el día anterior a los atentados para ésa tarjeta, que no nos han dicho quién la tenía en su poder. El número que originó la llamada, era un número fijo situado en Tetuán (Marruecos), y le falta el último dígito. Consultando los titulares con los 10 dígitos posibles como último, aparecen 3 sin datos; entre los que aparece titular destacan (por resonancia) uno a nombre de Ahmed Aloui y otro a nombre de la empresa Indo-Maghreb Venture. También a modo de recuerdo, existe un marroquí con NIE X1377317P, que aparece indistintamente como Aloui y Alaoui, vinculado a la famosa tarjeta ibicenca que acabó en el no menos famoso terminal Sharp GX10. Llama la atención que se “investigara” los tráficos de ése terminal en Amena, pero no en Movistar pese al dato que comento, y que éste consta en el sumario. El terminal fue vendido el 08.03.04 liberado, pero Kalaji no lo reconoce como liberado por él, y nos dicen que la liberación se llevó a cabo a partir del día 04.03.04. Nadie se molestó en decir al instructor quién utilizaba ésa tarjeta el día 3, ni desde que teléfono se estableció el desvío. Además, no se trata del único terminal de los que dicen vendió Bazar Top, que tuvo contacto con Marruecos, pues también la tarjeta 680671514 (del pack con IMEI 350822351080653), tiene registrados tráficos con Marruecos, y varios de ellos en roaming. Aunque con acceso intermitente a la red, he podido leer tus trabajos, que aprovecho para agradecerte y felicitarte por ello.

34 belga197, día

rajmar, No sé si en ambos casos es el teléfono auténtico o si es una reconstrucción. Pero lo que es evidente es que las fotos de ABC y el video de Chomsky no se corresponden. Quiero decir que se han grabado o fotografiado en momentos distintos y posiblemente en lugares distintos. Para enseñar cómo era la soldadura veo que se ha tenido que desmontar completamente la carcasa. Creo que Limón decía que no era necesario para hacer la soldadura. La verdad es que no lo sé, pero en la foto está totalmente desmontada. ¿O no? No sé que será la mancha (la que comentas) que se ve en las fotos de ABC, pero creo que es en la única foto del teléfono que se advierte ese detalle.

35 pravda, día

rajmar Interesantísimos descubrimientos: tanto el de la mancha como el del intercambio en el orden de los cables rojo y azul. No recuerdo haber visto esa mancha en el teléfono del sumario pero, claro, tampoco me fijé en ello. Yo, como belga tampoco entiendo bien todo el tejemaneje que se trajeron con el IMEI interno y el IMEI de la pegatina. No tiene ningún sentido. Siempre creí que el cambio de IMEI se hizo porque la idea de apuntar a Morata surgió una vez montada la mochila y que para poder dar verosimilitud al famoso log era necesario decir que el IMEI real del teléfono de la mochila era aquel que constaba en el log... pero como en el log de marras ni siquiera aparece el IMEI ya no existe motivo para tanto lío. De hecho, siguiendo los primeros oficios de los días 12 y 13, aquellos relacionados con el teléfono de la mochila, el desbarajuste es tal que en el del día 13 la policía miente descaradamente acerca de qué tarjeta movistar se comercializó, en origen, con qué IMEI. Todo es bastante extraño pero lo que no me creo es la versión oficial del cambio de carcasa mientras están montando las bombas. No se lo creen ni ellos

36 amarcord, día

Rajmar #31 Aunque no entiendo de soldaduras, -y esperando que alguien que entienda pueda corroborar o desmentir-, me da la sensación que ésas soldaduras no son las llamadas "frias", y que de ser así, el trabajo puede considerarse tosco. No me parecen hechas por un profesional de electrónica. ¿Las prisas?

37 pravda, día

Amarcord ¿Recuerdas la fecha en que la tarjeta ibicenca se asocia, por primera vez, con el terminal Sharp GX-10? rajmar Tú, que tienes acceso a un Trium T-110. ¿Puedes decirnos qué es esa lámina de plástico transparente que aparece en la carcasa del teléfono en este fotograma del video de Chomski? ¿Lo tiene el tuyo?

38 pravda, día

Otra cosa que me mosquea mucho del vídeo de Chomsky es esta foto: http://flickr.com/photos/barbarel/2360866891/in/set-72157603521735769/ En esa foto los colores se diferencian con dificultad de tal modo que el azul del terminal parece casi negro, sin embargo, la tarjeta tiene un verde artificial que tira para atrás. En vez de colocarla de tal modo que se viera el número de teléfono de la tarjeta, nos la enseñan por el otro lado, por donde está el chip, lo cual no tiene ni pies ni cabeza. A mí me da en la nariz que el color verde (y su correspondiente halo amarillo, parece que lo han pintado con un stabilo-boss) está hecho a posteriori para que parezca que esa tarjeta es de Amena pues el verde es el color de esa compañía para las tarjetas SIM.

39 belga197, día

Como curiosidad os rescato este artículo por las fotos que tiene, sacadas de un artículo de El Mundo. http://toastedbread.wordpress.com/2006/06/27/bombs-with-mobiles/

40 rajmar, día

http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=compan6030.jpg Aquí tenéis el primer estudio comparativo de la parte superior, vista mediante Rayos X, entre el teléfono que se ve en la radiografía (arriba), un Trium 110 p (centro) y uno plano, Nokia 6030 (abajo), que es el primero que me he echado a la vista de estas características. Aunque no son iguales ninguna de las tres, me parece que hay más parecido entre la 1ª y 3ª.

41 rajmar, día

Pravda: Si te refieres a una especie de lámina de forma trapezoidal, que se ve con el teléfono abierto, no lo sé, ya que no quiero desmontar el Trium, pues dadas mis habilidades, seguro que me lo cargo. Y de momento prefiero conservarlo como está. De abrir la parte de atrás y extraer la batería , no paso.

42 amarcord, día

Pravda #37 Of course. El día en que la tarjeta que estaba en Ibiza se asoció con el terminal que estaba en la península fue el movidito (para la V.O.) 17.03.04, pero ignoro dónde se asociaron, y si fue la tarjeta original o la duplicada. Por cierto, aún no sé si recogiste el e-milio que te mandé.

43 pravda, día

Uy, perdona. Me olvidé el link: http://flickr.com/photos/barbarel/2361702890/in/set-72157603521735769/ Sí, me interesa ese plástico más o menos trapezoidal y transparente que se ve pero es cierto que habría que desmontar la carcasa y no es cuestión de meternos en más jardines... Os dejo una curiosidad. El teléfono 645658780 se ha asignado a El Tunecino a pesar de que esa tarjeta está puesta a nombre de Al Jondi (o de su mujer, que es lo mismo). Sin embargo, en las únicas transcripciones de llamadas que tenemos de ese teléfono (se llamó desde esa tarjeta a Othman El Gnaoui) ¿sabéis quién es el que habla con esa tarjeta? Jamal. Anda que no tiene mandanga...

44 pravda, día

Amarcord Lo recogí pero no me he metido con ello. Con tus cosas me tengo que poner muy en serio porque mi sesera da para lo que da. Esta semana te comento. Por cierto, gracias por la respuesta: 17.3.04. Mmmmmmmmm. ¡Cómo me gustaría saber dónde se asociaron!

45 marceloa, día

rajmar Ahora que estas por aquí aprovecho para repetirte la pregunta que te hice hace unos días, como consecuencia de una información que me facilito sobre que los teléfonos utilizados por ETA en Baqueira el Gugenhein, y los intervenidos al comando Berzundi eran Alcatel. La pregunta era la siguiente: ¿Sabes si los teléfonos Alcatel tienen una “topología plana “ en una radiografía.?

46 marceloa, día

de mi post anterior. Quien me facilito la información fue Tadpole en su post (#94) el día 6

47 belga197, día

marceloa, En Baqueira no se utilizó ningún teléfono porque nunca se llegó a cometer ese atentado. En caso de que se hubiese cometido, es bastante improbable que se hubiesen usado teléfonos. La pregunta sigue siendo válida, pero es por aclarar la historia.

48 amarcord, día

Pravda Las tarjetas "de Aljondi" son muy instructivas: igual sirven para falsear dos informes diciendo que las ha vendido Zougam, como para "asignar" números a los pringaos. Cuando revises la serie 645658xxx te llevarás sorpresas, y si apuras y tomas desde 64565xxxx más todavía. Mowgly, Abdenabi Kounjaa, e incluso Said Berraj "El Mensajero". Lotes de tarjetas compradas a tus amigos de Dominion ;-) Mientras, Aljondi lleva una placentera vida con su nacionalidad española.

49 pravda, día

Maestro Amarcord Cómo sabía que te iba a gustar la mención a las tarjetas de Al Jondi! :) Sí que tengo que repasar esas tarjetas, sí. De siempre fueron de mis favoritas porque se han pasado sobre ellas cómo mírame y no me toques... Lo mismito que las tarjetas de Dominios, por cierto. Y están relacionadas... eso promete.

50 marceloa, día

¿Que les molesta http://www.libertaddigital.com/nacional/un-concejal-de-collado-villaba-ordena-retirar-un-monumento-a-un-agente-asesinado-por-eta-1276338109/ No puedo entender lo que puede molestar que se recuerde a un Guardia Civil que con la accion en la que perdio la vida salvó a muchos ciudadanos madrileños. Pocas veces una actuación ha estado mas clara, y el agracecimiento de la ciudadania mas merecido. Algo tendria que decir el Exmo. Sr. Rubalcaba. A lo peor, el problema es que habia una Cruz.

51 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1642 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

52 erskine, día

EJERCICIO DE LÓGICA PARA PRINCIPIANTES El ministro encargado de la ocultación del 11-M, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizó en sede parlamentaria, una argumentación parecida a esta: a. El atentado de Bali era un atentado de AQ. b. En el atentado de Bali se usó un teléfono marca MITSUBISHI. (se puede alterar el orden, para la deducción el resultado es el mismo) Ergo, la marca MITSUBISHI es la marca de AQ. c. En el atentado de Madrid apareció un teléfono marca MITSUBISHI. Ergo, el atentado de Madrid es cosa de AQ. Antes de continuar, solicito dos cosas: Una. Que se confirme por quien tenga el dato seguro, que el atentado de Bali tuvo lugar en octubre de 2002. Otra. Que se conceda el visto bueno a la argumentación expuesta. Vale. Lo de Bali está confirmado. 12 de octubre de 2002. erskine

53 ulpiano, día

Con todas las reservas convenientes enlazo aquí el artículo de wiki sobre el atentado de Bali. Se advierte que nada debe darse por plenamente acreditado y que todo ha de ser corroborado por otras fuentes. http://en.wikipedia.org/wiki/2002_Bali_bombings

54 Monty, día

Erskine, Ulpiano: Perdón por la autocita. Saludos.

55 Trico, día

Al hilo del artículo de wiki que cita Ulpiano, en lo que sí coinciden muchas webs es en que había una furgoneta Mitsubishi. Por cierto, en Bali hubo varios terribles atentados. Creo que dos. Conviene tenerlo en cuenta para no liarnos. Slds.

56 ulpiano, día

Monty, al contrario; tu aportación fue para mí una revelación más. No hay que dar nada por seguro y todavía no he encontrado ninguna referencia anterior a los atentados de Madrid que diga que en Bali se utilizó un teléfono Mitsubishi. No quiere decir que no exista, pero convendría investigarlo bien. En el tema del 11M se ha mentido tanto y tan sistemáticamente, que no se puede dar nada por seguro. A esta altura todavía algunos (entre los que me encuentro) pecamos de ingenuos.

57 belga197, día

El atentado "fetén" es el del 12 de octubre de 2002. Hay que buscar fuentes originales porque siempre hay divergencias. Este artículo no responde a esas preguntas, pero es bastante interesante porque permite imaginar lo que se hizo el 11-M http://www.defence.gov.au/health/infocentre/journals/ADFHJ_sep03/ADFHealth_4_2_50-55.pdf

58 erskine, día

EJERCICIO DE LÓGICA ELEMENTAL/2 Si la argumentación de Rubalcaba (vide supra #52)es correcta, desde el punto de vista de la lógica, dando un paso más, podría construirse la siguiente argumentación. a. En el registro de uno de los acusados en la operación Dátil, se encontró un teléfono TRIUM. b. Los acusados de la operación Dátil constituían la célula de AQ en España. Ergo, el teléfono TRIUM es la marca de AQ en España. c. En el atentado de Madrid, apareció un teléfono marca TRIUM. Ergo, el atentado de Madrid, es un atentado de AQ. (Se trata de validar la argumentación, exclusivamente desde el punto de vista de la lógica del discurso. Por tanto sería aplicable a un teléfono, como a un vehículo ... como a una marca de jabón ... o de cerveza) Hasta la noche. erskine

59 rajmar, día

Marceloa: Sí leí tu pregunta, y uno de mis candidatos para estudio es el Alcatel. Aquí tienes las fotos de los móviles incautados http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/060626telefono.jpg y aquí todos los modelos Alcatel, donde verás que sí hay planos http://www.trucosmoviles.com/Caracteristicas_de_Moviles_Alcatel.html

60 1132CPCF, día

El ex-director del CNI embajador en EEUU Pedro Marínez Priede ...//... Tomemos ejemplo de los cazadores de nazis, que tantos años después aun siguen en esa labor. El periódico El Mundo tiene buenos rastreadores y Luís del Pino y sus Peones Negros siguen ahí. Que duren mucho, tanto como hasta el final; y para ello tenemos que seguir alentándoles y ayudándoles en todo lo que podamos. Ánimo y a seguir. http://www.diarioliberal.com/DL_opinion3.htm

61 HERNAN, día

Pues en mi opinión el Trium se utilizó principalmente porque "el suministrador" de los móviles de la trama tenía un lote de triums que podían encajar. El dato de Bali, no parece de la suficiente entidad como para tener que utilizar móviles que tenían que ser liberados. Sólo aprovechando que eran Triums lo asociaron cutremente con los atentados de Bali para reforzar la tesis VO fetén Al-Qeda. Es mi humilde opinión...

62 pravda, día

¿Tenemos alguna noticia de por qué la tienda de Zougham en la c/Tribulete se llama Jawal Mundo Telecom? Siempre me ha interesado y nunca he entendido por qué se llama así. Nota: Jawal es un nombre de pila ¿marroquí?

63 lesconil, día

pravda #62 Le service Prépayé Jawal de Maroc Telecom vous permet d’émettre et de recevoir des appels nationaux et internationaux, sans vous soucier de votre facture en fin de mois . Valable pour une durée de 12 mois , la pochette Jawal vous permet de disposer de votre crédit de communications pendant 6 mois à compter de la date d’émission de votre premier appel. Et tout cela pour seulement 20 DH TTC A l’acquisition d’une pochette Jawal, vous disposez d’une carte SIM, d’un numéro d’appel et de 5 dh/ttc de communications ». Vous avez le choix entre deux types de carte : http://www.mobileiam.ma/jawal.asp

64 lesconil, día

pravda Y Jawal sí parece ser un nonbre de persona en árabe

65 marceloa, día

rajmar El Problema es que si el teléfono de la radiografía fuera un Alcatel y el de la mochila “era” un Trium, tendría que deberse a alguna de estas posibilidades: a) La radiografía no tiene nada que ver con la bolchila real. b) La bolchila apuntaba a ETA, y alguien cambió el teléfono para apuntar a la otra dirección. La primera a) apuntaría a la chapuza, pero la b) tiene consecuenciás mas enrevesadas. Quizás algún lógico encuentra alguna posibilidad mas.

66 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

67 pravda, día

Gracias lesconil. Por lo que parece Jawal es el nombre de una servicio de telefonía móvil prestado por Maroc Telecom donde el sistema es prepago y puedes llamar a cualquier operador de Marruecos. Al entregarte la tarjeta "Jawal" te entregan una SIM con un número ya utilizable. Quizás se pusiera ese nombre al locutorio por ser muy conocido en Marruecos como sinónimo de "sistema prepago para llamar a casa". Muy interesante.

68 rajmar, día

Marceloa #65: Yo creo que no tenían ni radiografía, ni "ná" de "ná". Tiraron de algún archivo o ejemplo para clases prácticas (no puede haber un montaje más chapucero)y eso es lo que presentaron cuando el juez la pidió.

69 HERNAN, día

Alguien sabe si va a continuar el boss en Libertad Digital TV? Habrá programa de 11M?

70 wsmith, día

pravda Pues espero que sea lo que dice lesconil, porque mira lo que dicen aquí que significa en Egipto: http://209.85.135.104/search?q=cache:Gl9hi-CzCs4J:www.losviajeros.com/index.php%3Fname%3DBlogs%26ini%3D5%26b%3D882%26mode%3Ddisplay%26id%3D882+jawal+nombres&hl=es&ct=clnk&cd=12&gl=es Abrazos

71 pravda, día

wsmith Pues visto lo visto ya no lo sé. Seguro que ni se llamaba así y nos están llamando gilip... a la cara. Es que ya no me extraña nada, la verdad. Pero me fío más de la versión de lesconil. ;)

72 wsmith, día

Je, je, je... y yo. ;-) Abrazos

73 lat, día

Hernan #69: creo que se reaunuda el miércoles que viene. Bueno, la semana que viene, que igual han cambiado de día de emisión.

74 lesconil, día

García Casquero en NU Se pregunta por qué no se hace nada para averiguar quién fue el autor del 11-M

75 lesconil, día

Casquero en la ONU: Un terrorista al que ni siquiera en casos como en el 11-M en Madrid se quiere intentar descubrir http://www.cope.es/09-09-08,asegura_casquero_que_victimas_necesitan_encontrar_detener_que_atentan_derecho_vida_es_decir_derecho_no_morir_dia_hora_que_decida_un_terrorista,5285--1--audios

76 Tadpole, día

perasalo, mira que desenlace Con tanta revuelta y al final al presidente de Tailandia le han echado con una excusa tonta http://www.adn.es/mundo/20080909/NWS-1177-primer-ministro-tailandia-programa-cocina.html

77 Arturete, día

Bravo por la AVT. Ante la Asamblea General de la ONU hoy ha irrumpido un resplandor arcangelico. De boca del Presidente de la AVT hoy han oido los representantes de todas las naciones: "terroristas que en casos como el del 11M en Madrid, ni siquiera se quiere hacer por descubrir su identidad". Bravo. Memoria, Dignidad, Justicia, Verdad.

78 lat, día

Fantástico Juan Antonio García Casquero en la ONU. Acabo de oír el audio de COPE. Gracias Lesconil por traerlo.

79 wsmith, día

Bravo por Casquero!

80 1132CPCF, día

...un terrorista al que ni siquiera, en caso como el del 11-M en Madrid, se quiere intentar descubrir. Muchísimas gracias a D. Juan Antonio García Casquero, Presidente de la AVT, por sus palabras de hoy ante la Asamblea General de la ONU. Un fuerte abrazo camPeón

81 Tadpole, día

No quiero ser un aguafiestas, pero la versión que ofrece EFE sobre las declaraciones de Casquero son algo distintas a lo que se escucha en el corte de COPE. A ver si se consigue el discurso íntegro “Además, reclamó que 'ningún atentado terrorista quede sin esclarecer por intereses políticos, o por la dejadez de la sociedad o sistemas policiales y judiciales'. En ese sentido, aseguró que 'un claro ejemplo' es el de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, 'el ataque terrorista más sangriento que ha sacudido Europa', y la decisión de los tribunales españoles de 'absolver a los autores intelectuales' señalados por la Fiscalía. http://www.soitu.es/soitu/2008/09/09/info/1220990055_057515.html

82 Tadpole, día

Hay que señalar que Casquero estaba hablando en un foro inspirado desde el PSOE. Y aún falta la charla de Pilar Manjón, ahora experta en "formas de prevención del terrorismo internacional"... http://www.larazon.es/65420/noticia/Espa%C3%B1a/Las_v%EDctimas_llevan_a_la_ONU_el_rechazo_a_negociar_con_terroristas

83 belga197, día

Tadpole, En cualquier caso no son incompatibles, sino que pueden ser dos partes del mismo discurso. Lo que pasa es que en EFE se han quedado con la versión más "suave". Me preguntó en quién pensará Casquero cuando dice que no se quiere descubrir a los culpables del 11-M. Y de qué manera lo están consiguiendo, mediante qué resortes. Porque quizás alguno piensa que se está haciendo algún ejercicio de hipnotismo colectivo para que nadie vea las "pruebas" que llevan a los "autores intelectuales". ¿O será que alguien está ocultando las pruebas? Vamos, digo yo. Corrección, Cuando hablaba de la iniciativa de Garzón, más que de abuso de autoridad, lo que yo quería decir es desviación de poder. Incurre en desviación de poder el órgano de la Administración Pública que en su actuación utiliza sus competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos de los que sirvieron de supuesto para otorgarle esas competencias o potestades. Me parece de cajón de pino, pero los jueces son "asín". Y los del gobierno de los jueces, es decir, los políticos, mucho más "asín" todavía.

84 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

85 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. La gente le creyó y le votó. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? España no quiere terroristas ni encubridores en ninguna Institución Democrática.

86 1132CPCF, día

TODOS LOS CONTENIDOS Y VÍDEOS, AL ALCANCE DE LA MANO Libertad Digital TV estrena página web La tercera temporada de Libertad Digital Televisión merecía una nueva presencia en la Red. Nuestra nueva web nace con el propósito de servir al lector de forma actualizada todos los contenidos y vídeos de LDTV. Libertad Digital Televisión, en el canal 150 de ONO http://www.libertaddigital.com/sociedad/libertad-digital-tv-estrena-pagina-web-1276338157/

87 Osiris, día

Me dicen sibilinamente que uno de los jueces propuestos por el PP para el CGPJ es "la jueza del ácido bórico". ¿Sabeis algo?

88 1132CPCF, día

OK Sí, LD daba ayer la noticia: ...la juez Gema Gallego, instructora del llamado "caso del ácido bórico", cubrirá otra plaza a instancias del PP. No pongo el enlace porque no se abre... ?

89 1132CPCF, día

OK mira

90 Osiris, día

Gracias 1132 Pues eso.

91 Rojo4, día

Gallego era instructora, no juzgadora ¿o no?

92 rmlf, día

¿Como era? "Pudieron elegir entre la indignidad y la guerra, y eligieron la indignidad..." ¡Y ahora tienen tambien la guerra! http://www.libertaddigital.com/nacional/sanz-y-rajoy-no-aclaran-si-upn-y-pp-votaran-lo-mismo-en-los-presupuestos-1276338114/ ¡Que pardillos! Parece que nacieron no ayer sino hace tres minutos. rmlf buscando como el avestruz un agujero en el suelo para meter la cabeza ¡Y no verlos!

93 1132CPCF, día

Así se las gasta el PP Recientemente, 2 Peones Negros han tenido que pagar una multa de 300 € cada uno, impuesta por el PP del ayuntamiento de Marbella,... multados por entregar en mano a los viandantes folletos informativos sobre el 11-M. Con esta acción, EMHO, el PP se a retratado para la posteridad. Sólo pensar que fui uno de tantos españoles que se afilió al PP después del 11-M, me produce un desengaño tal que no lo olvidaré jamás y obraré en consecuencia y a mi manera para las próximas elecciones... España no se merece tantos vividores a costa del trabajador.

94 Bramavis, día

EL REPARTO DEL BOTÍN JUDICIAL El negociador de ZP con ETA se cuela en las quinielas para el CGPJ http://www.elsemanaldigital.com/index.asp La bandera independentista catalana ondeará mañana en Palafrugell con el apoyo del PP http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/09/espana_47_bandera_independentista_catalana_ondeara_manana_palafrugell_apoyo.html El PSOE logra que el 24% de los niños españoles viva en una situación de pobreza http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/08/el-psoe-logra-que-el-24-de-los-ninos-espanoles-viva-en-una-situacion-de-pobreza/ Lapsus de Obama: “Mi fe musulmana, digo cristiana” http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/08/lapsus-de-obama-durante-una-entrevista-mi-fe-musulmana-digo-cristiana/ Bosé cobrará 80.000 euros y los funcionarios de Galapagar ven peligrar sus nóminas http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/08/bose-cobrara-80000-euros-y-los-funcionarios-de-galapagar-ven-peligrar-sus-nominas/

95 erskine, día

EJERCICIO DE LÓGICA ELEMENTAL/3 (sigue a #52 & #58) a) el teléfono (modelo) TRIUM es la marca de AQ. b) Para que un atentado tuviera la marca (pareciera) de AQ, DEBIERA tener un teléfono (modelo) TRIUM. Ergo c) Si ALGUIEN quisiera que un acción (cualquiera) tuviera la marca (pareciera) de AQ, en dicha acción, debiera APARECER un teléfono (modelo) TRIUM. erskine

96 erskine, día

EJERCICIO DE LÓGICA ELEMENTAL/4 a) el teléfono (modelo) TRIUM es la marca de AQ. b) el número de personas que conocen la primera premisa (TRIUM = AQ), es reducido. Ergo c) cabe deducir que solamente el (reducido) número de personas que conocía la premisa (TRIUM=AQ) pudo SUPONER que el teléfono (modelo) TRIUM sería relacionado con AQ. El siguiente paso (el que va de la suposición a la acción) se recorre solo. Es decir, quien lo sabía, pudo suponerlo. Y si pudo suponerlo, pudo REALIZARLO. erskine

97 erskine, día

DOS HECHOS. Uno. En el registro de uno de los detenidos en la operación Dátil, apareció un teléfono manipulado marca TRIUM. Dos. Ese registro se realizó en noviembre de 2001. (Once meses antes del atentado de Bali). Y UNA PREGUNTA. ¿Comercializaba AMENA ese teléfono (marca) MITSUBISHI (modelo) TRIUM antes de marzo de 2004? Una respuesta NEGATIVA ... podría ser la única (?) explicación a la disociación TERMINAL/TARJETA. Buenas noches a todos. erskine

98 erskine, día

Por cierto, belga, la respuesta que se quedó colgada en uno anterior. Argumentar (jurídicamente) que Gómez Bermúdez estaba "contaminado" por su intervención como Juez de Menores de la AN ordenando, nada menos, que el internamiento de Gabriel Montoya, me llevaría demasiado tiempo. Aunque mi opinión es que sí, quien debió recusarle era el defensor de Trashorras, a quien la declaración de Montoya, colocaba en una situación delicadísima. No tengo que recordarte el largo recorrido que tuvo lo de "no os olvidéis de coger los clavos ..." en boca de Trashorras. En el contexto de esa declaración, Gómez Bermúdez (un chico de Astarloa?) decretó el internamiento de Montoya Vidal. Y esa declaración condenó a Trashorras. La posterior conformidad en noviembre de 2004 ante Vázquez H. ... una jugada maestra de la Fiscalía. Que en el proceso (expediente) de menores representa al menor. EL PAÍS siempre insistía en que ese era un HECHO PROBADO, como consecuencia de la resolución (sentencia) de conformidad pactada entre la fiscalía y su defensa. Disculpa el retraso. Esta vez sí. Buenas noches. erskine

99 Bramavis, día

D LdP Algún peón sabe japonés? Si pudieramos hacer un buen resumen de documentación e investigaciones se podría entregar en la embajada japonesa con destino al presidente del parlamento nipón. Con razón dicen que por allí nace el sol. Si quieren flipar, pinchen el enlace: El 11$ cuestionado abiertamente en el parlamento de Japón el 11 de enero de 2008. http://worldtv.com/proyectomatriztv/

100 Bramavis, día

Para poder ver el video del parlamento japonés, hay que picar en el enlace, picar donde pone ¿Qué es el proyecto matriz?, picar otra vez donde pone Proyecto Matriz y por último, donde se ve el ojo con muchas capturas de pantallas de TV detrás.

101 belga197, día

erskine, Sobre lo de Montoya te contesto más tarde si tengo tiempo. Pero el ejercicio de lógica que haces me resulta muy interesante. Sobre todo porque hay un dato que no se nos puede escapar: Es imposible que en la mochila apareciese un Trium para relacionarlo con Al Qaeda a través de Bali....¡porque en Bali no se utilizó ningún Trium! Eso es algo que tienen que saber en la policia. Por lo tanto la noticia del Trium de Bali se ha creado a posteriori para justificar una conexión. Y se ha hecho, creo, contando con la complicidad de algunos informes policiales.

102 ELGURRI, día

Madrid on the rocks La M-30, cortada entre el estadio Vicente Calderón y el Puente de los Franceses, como consecuencia de la tremenda tormenta de pedrisco caída anoche. Gran caos circulatorio. Cortado al tráfico también el túnel de Atocha. Cortado también el túnel de la calle Comercio, entre Téllez y Méndez Alvaro. 11-M = GALPE DE ESTADO

103 jflp, día

Belga197 Gracias por tu resumen sobre la "documentación yihadista" que se ocupó tras tantos y tantos registros. Es verdaderamente impresionante: unos papeles (no deben ser muchos) de generica documentacion yihadista. Un escrito sobre la guerra de Chechenia, donde en el fondo se coincidirá con las críticas que emitieron editorialmente la inmensa mayoría de medios europeos a la brutal actuación rusa. Un escrito pidiendo firmas para la libertad de unos acusados... que en gran medida o fueron absueltos o condenados a penas muy pequeñas. Por cierto ¿se molestaron en traducir esa peligrosa documentación yihadista? Así de memoria, que es muy traicionera, no hicieron ninguna referencia concreta en el juicio, pero puedo estar equivocado. Erksine. Muy buenas tus analogías sobre las declaraciones de Rubalcaba. Ahí hay material para vídeo porque eso si que es un ejemplo bueno para sacar. Erksine, Belga. Estoy preparando algo sobre el tema que estáis discutiendo acerca de esa actuación sobre GB y el asunto es francamente curioso y va a dar juego a un interesante debate jurídico. Lucia Velasco. Dado que deduzco que nos lee esta señora, felicitarla por haberle metido mano, con mucho acierto por cierto, a un análisis global y sistemático de la sentencia GB y su posterior confirmación en el TS. Público. ´ Adaptando cierta canción que quizá swing o algún lector vasco o amante de la música punk recordará sub dyda, sólo decir al mentiroso compulsivo que diseñó el texto de la portada de ayer: "era un hombre y ahora es periodista de Público" Lo pongo aquí, porque ya han dado sobradas muestras de que nos leen, y hay que remontarse a los periódicos franquistas de 1962 con la campaña del Contubernio de Munich, para encontrar una manipulación tan grosera, tan burda y tan cínica como esa portada. Podéis estar orgullosos. Sois dignos herederos.

104 jflp, día

Hilo. Unas preguntas: - Radwan Nazih, ¿cuan era su origen? ¿exactamente que nacionalidad tenía? ¿se había nacionalizado. - La presunta pareja "el peruano", ¿tenía residencia legal en España? ¿hay pruebas tangibles de su relación con la señora De Inés? ¿se puede saber o intuir cuantos años llevaba en España? ¿tenía profesión o era un muerto de hambre? -¿Hay contactos telefónicos entre Radwan Nazih y sus hijas Miriam y Rosa? -¿Y del "peruano"?

105 belga197, día

jflp, Creo que toda la información en árabe fue traducida aunque la mayoría por la propia UCIE. De todas formas no hay que olvidarse del contenido de las memorias USB, en las que creo que había algún manual yihadista algo más contundente. En cualquier caso un material al alcance de cualquiera en Internet puede probar una determinada ideología o inclinación, pero no la pertenencia a banda armada tal y como lo establece el Supremo. erskine, No hay ningún indicio de que GB haya tomado declaración al Gitanillo. Cierto que decretó su ingreso en prisión como Juez Central de Menores, pero me da la impresión de que no es más que un trámite administrativo, una supervisión de una decisión que toma la fiscalía, competente en la jurisdicción de menores y los únicos, junto a la GC, que toman declaración al Gitanillo. Más motivos tenía Turiel para haber recusado a GB, ya que había denegado el recurso contra la prisión provisional para su defendido. El juicio del 11-M es el más anormal de la historia de la judicatura española, en el sentido de que habiendo muchos procesados, con sus respectivas defensas, habiendo de por medio condenas de miles de años y habiendo bastantes motivos de peso, nadie agotó todas las posibilidades a su alcance para conseguir la absolución de sus defendidos. Me explico. Nadie recusó al tribunal, salvo una acusación particular y por un motivo bastante tonto (entrevista de GB en El Mundo). Pero había motivos objetivos: La formación del tribunal y la participación de GB en recursos previos. Por lo visto se produjo un "despiste" del tribunal relacionado con la responsibilidad subsidiaria del Estado. Pero se pactó entre todas las partes que nadie pidiese la anulación del juicio. Nunca antes, tantos fueron domesticados, por tan pocos y con esa unanimidad.

106 Barbarel, día

Nueva chica en el CGPJ: GABRIELA BRAVO SANESTANISLAO, fiscal y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Parte de la idea de que la prisión no es el instrumento principal contra la criminalidad. Lo dijo en una entrevista en la revista de Jueces para la Democracia: El nivel de desarrollo e igualdad social de un país se demuestra por su capacidad de resolver conflictos sociales con el menor uso de los instrumentos coactivos. También expresó su visión sobre la investigación del 11-M por parte de los medios que no se conformaron con la versión oficial. Ha sido lamentable el espectáculo auspiciado por determinados medios de comunicación montando un juicio paralelo, en su afán desmedido de servir intereses partidistas y de criticar y poner en tela de juicio toda la labor judicial desarrollada con el máximo esfuerzo y garantías desde el mismo momento del atentado. Estas actitudes orquestadas a la par por algunos medios de comunicación y determinado sector político, constituyen no solo una falta de respeto a nuestras instituciones consagradas en la Constitución, con el fin de sembrar crispación y desánimo en los ciudadanos, sino, lo que es mucho más grave, una falta de respeto hacia las víctimas del mayor atentado de nuestra historia. http://www.libertaddigital.com/nacional/vocales-de-perfil-politico-1276338077/

107 vaevicti, día

Lesconil Todavía, ayer, la Policía indagaba en los dos vagones ,por el dia 17 de marzo http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-03-2004/abc/Nacional/habitaciones-con-vistas-a-la-tragedia_962504045298.html Saludos a todos.

108 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Usando la terminología de El País, en este vídeo tumbamos la 'Versión Oficial' alimentada por este diario y por la que AlQaeda atentó en España el 11-M. Quedan al descubierto las mentiras e invenciones que desde el Grupo Prisa se pusieron en marcha tras los atentados. Aunque les invitamos a que se detengan justo el día antes de los atentados, con una portada extrañamente premonitoria. Los días posteriores donde se vulneraron todos los preceptos democráticos, violentando la jornada de reflexión quedan para la historia... A pesar de todo, la verdad se va abriendo camino. Cómo tumbar una conspiración ¡¡PÁSALO!!

109 gavina, día

Buenos días, tras largas semanas sin internet. Estoy viendo las fotos del móvil y me váis a perdonar la duda tonta, porque de móviles no sé apenas ni desmontar el mío y mucho menos sé qué parte del Trium es "parte de arriba" y qué "parte de abajo", pero ¿no parece en la foto en la que está de canto que los cables salen de la parte de arriba, y en las que está desmontado de la de abajo? Saludos a todos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG