Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XVI): Las contradicciones de la suegra

109
Radwan Nazih era, como ya hemos dicho en el último capítulo de "Los enigmas", el tomador del seguro de uno de los coches con el que supuestamente se transportaron los explosivos del 11-M desde Asturias. Concretamente, del Opel Astra azul propiedad de la suegra de Jamal Ahmidan.

Cuando el juez Del Olmo la interrogó el 14 de noviembre de 2005 (a propuesta de una de las acusaciones del 11-M) acerca de la empresa Eurolibanesa y de su relación con Radwan Nazih, la suegra de Jamal dio una versión que parecía sugerir que no existía más que una lejana relación entre Radwan Nazih y ella:
Por S.Sa. se le pregunta si es la titular del vehículo Opel Astra M-4518-OZ y manifiesta que si que es un coche azul, pero que no se sabe la matrícula. Que ese vehículo no lo adquirió la declarante, pero está a su nombre porque Jamal Ahmidan, padre de su nieto, hace como 8 años o así, se fue a Marruecos en uno de sus muchos viajes que hacía, Jamal nunca se ocupó de su hijo, y como el vehículo estaba a su nombre porque Jamal no tenía documentación, Jamal le dijo que lo pusiera a su nombre hasta que tuviera documentación, y la declarante aceptó. Cuando Jamal se fue a Marruecos le dijo que vendiera el coche y el precio de la venta que se lo quedara para atender los gastos de su hijo. Cuando la declarante fue a vender el vehículo pudo comprobar que el vehículo estaba embargado por Hacienda y no lo pudo vender, toda vez que la declarante tenía un restaurante con un socio, Nasir Redouan, y hubo problemas con el restaurante y le embargaron el coche.
Cree que había una sociedad en relación con el restaurante, algo como "libanés" o "Libanesa", no lo recuerda.
El vehículo estaba a nombre de la declarante pero el tomador del seguro era Nasir Redouan, su socio en aquella sociedad (en la que ella no pintaba nada porque Nasir Redouan tenía el cien por cien, era el Presidente y el Vicepresidente y se fue y le dejó con 9 millones de pesetas en deudas, deuda que está todavía pagando).
El relato que parece desprenderse de la declaración de la suegra de Jamal ante Del Olmo es, por tanto, el siguiente: que ella tenía un socio, Radwan Nazih, con el que montó una empresa de cuyo nombre ni siquiera se acordaba, porque era su socio el que tenía el cien por cien de las acciones y se encargaba de dirigirla. Esa empresa regentaba un restaurante. Posteriormente, ese socio se fue y la dejó con una deuda de 9 millones de pesetas. En cuanto al coche Opel Astra con el que se transportaron los explosivos, resulta que era de Jamal Ahmidan, pero la suegra lo puso a su nombre (porque Jamal no tenía papeles) y el seguro se puso a nombre de Radwan Nazih (es de suponer que porque la suegra de Jamal no tenía carnet de conducir). Luego, al ir a vender el coche, la suegra se encontró con que tenía una orden de embargo por las deudas del restaurante y no pudo venderlo.

Sin embargo, ese relato no parece muy correcto, que digamos.

En primer lugar, Radwan Nazih era, como ya hemos dicho, algo más que el "socio" de la suegra de Jamal: ambos estuvieron conviviendo varios años en distintos domicilios.

En segundo lugar, no es verdad que la empresa que montó con Radwan Nazih fuera cien por cien propiedad de éste. Como decíamos en el último capítulo de "Los enigmas", esa empresa fue fundada por cuatro socios, cada uno de los cuales (incluida la suegra de Jamal) tenía el 25% del capital, según las escrituras de constitución.

Pero lo más confuso es la historia del coche, porque la declaración de la suegra no encaja muy bien con las fechas de los distintos acontecimientos:
  • La empresa Eurolibanesa se constituyó el 22 de abril de 1994.
  • La suegra de Jamal compró el coche Opel Astra azul el 7 de agosto de 1998, cuatro años después. Dijo ante Del Olmo que lo compró por cuenta de Jamal Ahmidan.
  • El Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid dictó orden de embargo sobre el Opel Astra de la suegra de Jamal el 8 de noviembre de 1999. Sin embargo, se trataba de una reclamación dirigida no contra la empresa, sino de carácter personal, y por un expediente anterior a la constitución de la empresa, así que poco podría tener que ver ese embargo con ninguna deuda que la empresa hubiera dejado.
  • Radwan Nazih contrató el seguro del coche el 8 de agosto de 2000, muchos meses después de dictada esa orden de embargo. Puesto que Radwan accedió a poner el seguro del coche a su nombre, cabe deducir que la suegra de Jamal y él seguían teniendo en aquel momento una relación lo suficientemente estrecha.
  • A partir de ahí, parece que Radwan siguió pagando religiosamente el seguro del coche, porque el último recibo abonado por él tiene fecha de 8 de agosto de 2003, escasos meses antes del 11-M.
Entonces, ¿cuándo se produjo esa ruptura de la que habla la suegra de Jamal? ¿Antes o después de agosto de 2003? Porque no tiene mucha lógica que Radwan se dedicara a pagar el seguro del coche de Jamal Ahmidan si habían acabado a bofetadas. Aunque hay gente para todo, claro.

Sea como sea, lo que está claro es que la suegra de Jamal no dijo la verdad al juez. O al menos no dijo toda la verdad.
109
comentarios
Escribir comentario
1 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes 1/2

Resulta curioso repasar las imágenes que nos muestran a la Policía Científica investigando los trenes tras el atentado.

Partiendo de este mono de trabajo:

http://img360.imageshack.us/img360/1925/aaamonobla...

Podemos buscar las fotos en las que aparecen personas vestidas con algo que pudiera ser ese mono.

Eso ocurre en los propios lugares del atentado, como Santa Eugenia:

http://img237.imageshack.us/img237/5025/seugenia4d...

http://img129.imageshack.us/img129/5581/seugenia4d...

Atocha:

http://img234.imageshack.us/img234/4637/atocha654d...

y Téllez:

http://img360.imageshack.us/img360/1020/tllez5dba1...

http://img356.imageshack.us/img356/7576/tllez5dfd1...


También ocurre en el aparcamiento de la estación de El Pozo, a donde se llevó, por partes, el coche 5:

http://img230.imageshack.us/img230/1731/elpozo5dca...

http://img300.imageshack.us/img300/7328/elpozovozd...

2 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes 2/2


y también en los lugares ya más alejados, a los que se trasladaron los trenes y estuvieron varios días después, como ocurrió con el tren de Atocha en Santa Catalina:

http://img90.imageshack.us/img90/7320/atocha45ilin...


con el coche 4 de El Pozo apartado en Vicálvaro:

http://img90.imageshack.us/img90/5231/elpozo4dma3k...

http://img396.imageshack.us/img396/1186/elpozo4dma...


con el tren de Téllez en Villaverde:

http://img356.imageshack.us/img356/4684/tllezvilla...

¿Y también con el tren de Santa Eugenia en Vicálvaro?

http://img388.imageshack.us/img388/4199/seugenia45...

Habrá que suponer que, en todos estos casos y otros de los que no tengamos, por ahora, constancia, la Policía Científica recogería abundantes muestras. Y desde luego, algunas de esas fotos son posteriores al 14-M, fecha en la que, según Renfe, los trenes ya no existían. El tren de Téllez la propia Renfe no lo da por apartado en Villaverde hasta la tarde del día 14.

3 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes

Ya está en el Foro

http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=...

4 HERNAN, día

Ese Redouan está hecho todo un filántropo: "que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda".

Qué pena que no declara ante del c'Olmo; ante una historia tan conmovedora y lacrimógena, se habría ahorrado la pasta del colirio.

El próximo enigma promete... Redouan, Redouan...

5 peonxrey, día

(Un paréntesis para cerrar el tema Almodóvar)

6 Trico, día

Caray con la mamá, miente incluso más que la hija.

Si es que son madre e hija, claro.

Slds.

7 belga197, día

Hernan,

Eso díselo a Del Olmo, al que no le salió de los geni...., digo de las puñetas el que declarase. Porque se lo pidieron de forma bastante razonada.

Se ve que entonces sí era importante saber cosas del "Chino". quiero decir importante para otras personas, no para Del Olmo, claro.

8 peonxrey, día

La "suegra", se iba de borracheras con "el Chino"

9 belga197, día

Ulpiano,

En el portal del CGPJ no encuentro nada sobre el trabajito de Del Olmo en París. Pero la verdad es que no es fácil encontrar nada. Me parece que como no se lo pidas directamente. Por otr parte creo que Del Olmo devolvió el dinero de su estancia en París, o lo donó a la víctimas del terrorismo o a los huerfanitos, no sé. Vamos, que renunció. Igual también renunció a entregar el trabajo, no sé.

En honor a la verdad, creo que Del Olmo está siendo maltratado. Él quería, pero no le dejaron.

Y ya que estamos me parece absolutamente infumable la renovación del CGPJ. No tanto por los nombres, sino por las formas, el procedimiento, etc, etc.

Es una m....., igual que ha sido hasta ahora, que quede claro.

Requero en LD infumable. Coincide con Trillo en que es un consejo "muy equilibrado". Anda y que se vayan a paseo. Estos son capaces de nombrar al caballo de Calígula vocal del CGPJ para cumplir con la cuota. Es más, hasta pueden elegir a Pepió, jurista de reconocido prestigio, en la próxima renovación.

¡Ay, ay!

10 olasarep, día


Entonces tenemos una transliteración. Radwan Nazih es Nasir Redouan.

Un tal Redouan Marbok –o algo así- era el que dijo Trashorras que le quería vender el Toyota, y le dió sus documentos a Manolón. (El partenaire de la suegra, el peruano, se dedicaba a los coches. ¿Otro postizo para cubrir a alguien?). Y en la conversación fantama del Chino con su madre un de la banda pregunta a ésta si quiere hablar con Redouan.

Y está el documento de Redouan Abdelkader Layasi con la foto de Jamal.

En el informe de la UCI, 3 de mayo 2004, dicen que Jamal tenía el alias de Murad.

“Pero ¿de dónde sale el alias de Murad? En el sumario no se vuelve a hacer mención de ese alias de El Chino, ni se dice tampoco cuál es el origen de ese dato. Como dato curioso, Murad era el alias de uno de los contactos de Mohamed El Egipcio, pero ese tal Murad no tiene nada que ver con Jamal Ahmidan.”

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

El misterioso propietario de la moto de Morata era Mailoud. Yo sigo con las translideraciones. Murad/ Mailoud.

Y Mailoud tenía de nombre Dairan, Dairan Mailoud. Más transliteraciones posibles: Dairan/Radwan/Redouan.

El seguro de la moto de Morata estaba a nombre de Yousef Ben Salah.

……

Más nombres parecidos. Los hermanos “Nizar” y “Mourad” Trabelsi son unos que la Guardia Civil en informe de 25 de marzo dicen que vivían con Yousef Ben Salah en la calle Embabajadores 52, bajo B. “Nizar” fue condenado en Bélgica por terrorismo.

11 carioca, día

“¿A cuántas personas han mezclado para construir a Jamal Ahmidan El Chino?”
(LdP)
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
8-)

12 carioca, día

Y que si quiere hablar con Redouan, que ya se pone Jamal
8-)

13 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

14 Picquart, día




Paco

Igual ya lo has visto, pero tienes un recadito aquí.

Sldts.


15 1132CPCF, día



Columnas y artículos de Gabriel Morris en prensa

16 Trico, día

Joer, eso es lo que se llama trabajo en equipo :-)

Gracias a ambos :-)

Marcho a la cama.

Slds.

17 1132CPCF, día



Perdón por mi errrrata anterior en el apellido de D. Gabriel



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

D. Gabriel, pido a Dios que le conceda una pronta mejoría y pueda seguir escribiendo esos estupendos artículos.

Un fuerte abrazo camPeón


Nacho, Trico :)

18 Pitufito, día

Me hace gracia lo de una sociedad donde Nasir Redouan tenía el 100% y ella se hace cargo de las deudas, hasta donde mi conocimiento me da, en una sociedad respondes con los bienes y dinero aportados para constituirla, y salvo que un juez declare su transparencia, ahi acaban tus reponsabilidades monetarias. En fin, que aqui miente todo el mundo y el juez hace como que se lo cree todo. Si se lo creyese estaría incapacitado mentalmente hasta para ir al baño.

19 Asin, día

Escribe uno sin actualizarse, así que perdón por repetir algunas cosas de las que habéis hablado.

Suspendido un alto cargo de Villabona por hacerse con datos del islamista Bensmail

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20080...

Y ese mismo día en ese mismo diario...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20080...

"Por hablar de un asunto bastante reciente, ¿cree que se trató correctamente la información el accidente de Barajas?

-Yo creo que sí, como también se trató con gran respeto la barbarie de los atentados terroristas del 11 de marzo.

-¿Sí?

-Me siento inmensamente orgulloso del pueblo español que en vez de reaccionar con histeria y racismo, como sucedió en Estados Unidos, tuvo claro que una cosa eran los asesinos y otra la comunidad marroquí y el Islam. Después vino la islamofobia y el reduccionismo, según el cual el cual el Islam es el único extremismo y el causante de todos los males. Por lo que se ve nosotros no somos extremistas, Bush no es extremista, ni los israelíes judíos. Ese reduccionismo es peligroso, porque limitamos con una comunidad islámica y tenemos otra muy importante en nuestro país. Hay que saber respetar y vivir de una forma común con ideologías con planteamientos naturales y sobrenaturales distintos. Siempre, claro, que se respeten los principios básicos de la democracia."



Este señor no se ha enterado aún que el 11-M no tiene nada que ver con el Islam. El pueblo español fue superrespetuoso con los marroquíes y con el Islam, los únicos que no tuvieron tal respeto fueron los que se inventaron toda esta patraña para relacionar el 11M con Irak, Bin Ladem y demás.

20 belga197, día

Asin,

Gracias por las noticias. De entrada no sabía que Javier Nart había nacido en Cantabria. Por lo poco que le he seguido tiene un ramalazo progre, pero creo que es una persona preparada e intelectualmente honrada. Vamos, que no es un sectario (igual me equivoco). Seguramente no ha estudiado el tema a fondo y tiene una visión superficial del asunto.

21 belga197, día

Se me escapó. En relación a la otra noticia, la de Benesmail, es una pena que no adjunten la sentencia.

Y es que yo me pregunto si a Garzón no se le podría aplicar ese mismo tipo penal: una falta grave de abuso de autoridad en el ejercicio de la función pública.

Y es que tal y como planteó Garzón su providencia, requerimiento de información de forma indiscriminada movilizando ingentes recursos de la administración pública (y privadA) sin un objeto determinado, ya que ni siquiera ha decidido sobre la admisión a trámite de la querella.

Vamos, que es un disparate judicial tan grande que incluso podría ser sancionable.

El Mundo,

Esperanzadora noticia que publica Ángeles Escrivá:

La AVT pide en la ONU que los delitos de terrorismo no prescriban

Su presidente solicitará hoy en Nueva York que no se vuelva a negociar con ETA y que se esclarezca totalmente el 11-M

ANGELES ESCRIVA

MADRID.- El presidente de la Asociación del Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, solicitará hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que el terrorismo quede incluido dentro de los delitos bajo jurisdicción de la Corte Penal Internacional «con el fin de garantizar que no prescriban» los crímenes bajo esta clasificación.

Son varios los asuntos que García Casquero tiene la intención de plantear en tan relevante foro. Algunos tienen carácter práctico o jurídico y otros son reclamos morales que incluso tienen que ver con el uso del lenguaje. Aparte del ya citado, entre los fundamentales habrá un apartado para los atentados del 11-M. La AVT pedirá que ningún atentado quede sin esclarecer por intereses políticos o por dejadez. «Las sentencias de nuestros tribunales han absuelto a los autores intelectuales propuestos por la Fiscalía y, a pesar de ello, hay quienes quieren que ahí acabe todo, pero no nos conformamos: queremos saber quiénes movieron los hilos de los títeres que pusieron las bombas», adelantan.


Sigue.

22 belga197, día

Respecto a ETA, las víctimas quieren solicitar que no se negocie con terroristas. Aludirán al «triste» periodo de la pasada legislatura que se cerró «con el asesinato de dos inocentes» e intentarán persuadir a los presentes de que esta situación no puede repetirse porque los gobiernos no deben olvidar que «los terroristas no son representantes políticos».

Solicitarán asimismo que los ejecutivos democráticos no permitan en su territorio la presencia de terroristas que hayan eludido la Justicia de sus países. Piden, pues, «respetuosamente», que ningún país acoja «ni como refugiados políticos ni bajo ningún otro falso estatus a quienes son simples asesinos». Las víctimas aseguran no entender como «70 terroristas de ETA han podido entrenarse y viven impunemente en diversos países latinoamericanos», tal y como recoge un informe de los servicios de información españoles.

Es común comprobar cómo los medios de comunicación extranjeros han venido empleando términos como «grupo independentista» o «grupo separatista» para referirse a ETA sin que hayan sido fructíferos los esfuerzos de los sucesivos gobiernos para cambiar esta situación. El presidente de la AVT apelará a la sensibilidad de los asistentes para que «excluyan la terminología politica» al referirse a los terroristas y los asuman como «grupos de asesinos que usan la violencia o la amenaza para chantajear y cambiar la voluntad de los demócratas».

La alocución de García Casquero, que se detendrá también en las necesidades asistenciales y económicas de las víctimas, -«aunque hay que dejar claro que éstas no son las únicas que deben ser atendidas»-, pivotará sobre una convicción: «Mientras no se cumplan estas premisas, las víctimas no podremos tener Justicia, no recobraremos nuestra dignidad, no sentiremos el respeto debido a nuestros muertos y seguiremos sin conocer la verdad».


Fin.

Personalmente me parece una iniciativa muy buena y que apoyo al 110%.




23 rajmar, día

Antes de dedicarme a fondo al estudio de una sospecha, quisiera conocer una cosa.
¿Era importante el IMEI del teléfono de la mochila o podía ser cualquiera, dado que ya se tenía la tarjeta? ¿A qué condujo su estudio?
Gracias.

24 belga197, día

Sobre el hilo:

Está claro que en esa familia no son muy aficionados a contar la verdad, o toda la verdad. Ni Rosa María, ni Rosa bis, ni Miriam.

Con las fechas indicadas la historia se cae por su propio peso. El coche estaba embargado mucho antes de que Jamal "se fuese a Marruecos", por lo tanto es absurdo que le dijese que lo podía vender. También me parece absurdo que conserven un coche que no pueden conducir, que no pueden vender por estar embargado, embargo que parece que no se llegó ni a ejecutar, ni a levantar, pagando durante cinco años el seguro.

No quiero adelantarme pero esto ya estaba comentado. En el auto de procesamiento de abril de 2006 se dice los siguiente:

En ei domicilio de Jamal AHMIDAN en la calle Villalobos, aparece un original de una sentencia judicial, número 31/02, en ia que se condena a José Miguel BENITO PINCHETE y Hachid BEN SAID, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

También:

INFORME TÉCNICO POLICiAL CON REFERENCIA 103-IT-04 (Registrado el 30 de agosto de 2004 en el Juzgado). Inspección Ocular Técnico Policial del vehículo Opel Astra, azul, matrícula M-4518-OZ....

Los peritos con carnés profesionales números 19.245 y 59.151 estudiaron las mismas, descartando VEINTITRÉS (23) HUELLAS por CARECER DE VALOR IDENTIFICATIVO, y determinando que DOS (2) HUELLAS eran PALMARES, procediendo a cotejar las TREINTA Y SIETE (37) HUELLAS restantes con el archivo de reseñas decadactuares, asi como el de anónimas obrantes en esta Comisaría General, siendo ei resultado: IDENTIFICAR DIECISIETE HUELLAS:

1°,- José Miguel BENITO PINCHETE, (...)
2°,- Hicham AHMIDAN, n/ Marruecos- Mar, el 8-06-79. con NIE X-04063649-D, usa: JOSSEF NABIL, ni en Argel (Argelia) el 17-06-76, hijo de Kassem y Mallita, con número de PERPOL.-1801938504. Este individuo figura en PERPOL con varios "usa", siendo el principal: Natsil JOSSEF, con varios antecedentes, entre otros, por falsificación de documentos....

25 belga197, día

rajmar,

Depende. Entre los dos que se barajaron en principio podría dar igual porque tenían el mismo origen en teoría. Por otra parte el IMEI indirectamente ha servido para corroborar parte de la historia, pero realmente lo que produjo detenciones y condenas es la tarjeta.

Opel,

En vista de lo anterior habrá que pensar que si en un piso aparece un original de una sentencia de 2002, es porque allí vivía uno de implicados en esa sentencia entre 2002 y 2004. Si además aparecen sus huellas en el coche habrá que pensar que era un usuario habitual. Igual el alquiler del piso daba derecho al uso del coche.

Por otra parte es curioso que aparezcan las huellas de Hicham Ahmidan, persona que en principio era propietario de BMWs y otros coches.

Otro detalle a tener en cuenta. Tanto Hicham, como Abdelilah, como algún otro de los relacionados con Jamal Ahmidan, se dedicaban al negocio de compraventa de coches. ¿No hubiese sido más normal que Jamal pusiese a su nombre el coche en vez de al de su suegra?¿No hubiese sido más normal que se lo hubiese vendido a ellos?

26 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv

Usando la terminología de El País, en este vídeo tumbamos la 'Versión Oficial' alimentada por este diario y por la que AlQaeda atentó en España el 11-M. Quedan al descubierto las mentiras e invenciones que desde el Grupo Prisa se pusieron en marcha tras los atentados. Aunque les invitamos a que se detengan justo el día antes de los atentados, con una portada extrañamente premonitoria. Los días posteriores donde se vulneraron todos los preceptos democráticos, violentando la jornada de reflexión quedan para la historia... A pesar de todo, la verdad se va abriendo camino.

Cómo tumbar una conspiración


¡¡PÁSALO!!

27 pravda, día

rajmar

Completando lo que dice belga sobre la importancia del IMEI.

Es cierto que lo que parece que interesaba de ese IMEI era el lote con el que se comercializó y donde se liberó. En ese sentido tanto el IMEI de la pegatina como el IMEI real o electrónico son intercambiables y tanta da uno como otro.

A la hora de la detención de los indios de Bazar Top también. Fuera el IMEI de la pegatina o el real ambos salieron de ahí y ambos se ordenaron liberar en la tienda de Kalaji.

Ambos terminales eran vírgenes por lo que tampoco importaba mucho que fuera uno u otro pues no tenían un pasado rastreable.

Pero la importancia de que fuera uno u otro a mí me resulta fundamental, al menos, por el famoso log de Morata.

Nos dicen que se llega a Morata (zona) por el dichoso log pero en ese log no se ve con qué IMEI se conectó esa tarjeta a esa BTS (tampoco se ve a qué hora y qué día). En ese sentido sería fundamental saber qué IMEI iba realmente en la mochila porque ¿qué pasaría si tuviéramos un log que nos dice que se conectó esa tarjeta a la BTS de Morata como ÚLTIMO contacto con la red con un terminal y se descubriera que en la mochila apareció OTRO terminal?

Trico

Tienes un MP.

28 ulpiano, día

belga197 (#9)

Lo del "trabajo/estudio" de del Olmo se ha convertido en un capricho personal. No pararé hasta que pueda hacerme con él; por lo que reitero mi solicitud a cualquiera que pueda tener acceso al CGPJ y conseguirme una copia. Lo agradezco de antemano.

En cuanto a lo que dice s "En honor a la verdad, creo que Del Olmo está siendo maltratado. Él quería, pero no le dejaron"., no puedo estar más en desacuerdo.

El Juez del Olmo es la pieza angular del encubrimiento, sin su colaboración no hubiera sido posible. No me vale el argumento de que entonces lo habrían apartado y hubieran puesto a otro. Ese fue el argumento de muchos "buenos" jueces que colaboraron con el nazismo: si no lo hago yo, lo hará otro; al menos yo "dulcifico" algo estas repugnantes leyes.

Con el mismo criterio también Poncio Pilatos ha sido muy maltratado; el también quería pero no le dejaron.


29 rajmar, día

Belga y Pravda:
Gracias por la explicación.
Mi interés es porque no entiendo el tema de IMEI de la pegatina y su no coincidencia con el interno.
Si la explicación es correcta, entonces es cierto que se desmontaron al menos dos teléfonos y al montarlos se intercambiaron sus carcasas.
Si esto fuera así, cosa que dudo mucho, habría que dar alguna verosimilitud al tema de explosivo detonado por móviles.
Y si no fuera así, no entiendo por qué cambiar mediante software, el IMEI de un teléfono que se va a emplear en una explosión.
Mi duda es que me parece que se presentaron dos móviles diferentes, uno a primera otra y luego otro diferente, y creo que hay sospechas gráficas demostrables de que eso pudo pasar.
Por eso mi pregunta sobre la trascendencia de que fuera un IMEI u otro.

30 belga197, día

rajmar,

Es que yo no tengo claro el por qué de esa operación.

ulpiano,

Lo decía con bastante coña. Pero hay algo que a mi no me encaja en la forma de proceder de Del Olmo. Y es que ha dado muchas de arena, pero bastantes de cal. Si hubiese querido echar tierra encima del 11-M lo hubiese tenido fácil. Pero ha tirado de hilos aunque luego no ha querido seguir, ha dado mucha información, no ha querido profundizar en muchas de las contradicciones, pero a su vez él ha sido el que ha contribuido a que se conozcan, ha aceptado deiligencias de las partes, pero luego se ha cerrado en banda a otras, etc.

No es una actuación clara en la misma línea, sino que está llena de bandazos. Por supuesto que todo lo hecho, y lo que dejó por hacer, es responsabilidad suya. Pero a día de hoy sigo sin tener claro qué es lo que pasaba por su cabeza y qué pretendía.

Por ejemplo, el auto de procesamiento de abril de 2006 es único en su especie. Nunca se ha emitido un auto de esa naturaleza con tantos datos y tanta información...¡que luego se ha podido comprobar que era contradictoria o errónea!

31 rajmar, día

Como creo que no me va a llevar mucho tiempo el tema, y aprovechando una incursión legal a la página de Barbarel (llegué ahí a través de Google), os expongo mis dudas.
Esta foto, que apreció en ABC News y que es un fragmento de la que aparece en el reportaje de Chomsky, donde además aparecen las bolsas de plástico, el cargador y un poco de la mochila,

http://flickr.com/photos/barbarel/2129354918/

nos muestra una mancha negra, próxima al agujero de salida del micro, arriba a la izquierda según se mira, como una especie de trazo que no parece un artefacto fotográfico, ya que no hay explicación posible para su presencia, salvo que sea real.

Si avanzamos en el reportaje de Chomsky, vemos esta imagen del teléfono

http://flickr.com/photos/barbarel/2360866891/

En ella ya no se ve dicho trazo negro que aparecía antes.
Alguien podía pensar que se tratara de una reconstrucción para el reportaje de vídeo, pero a parte de que todas las reconstrucciones se avisan en ese documental, hay algo que me hace pensar que esa imagen del teléfono es real.
El hecho de que lo presenten desmontado

http://flickr.com/photos/barbarel/2360846983/

en donde vemos que el cable azul sale por encima del rojo
y que en ésta

http://flickr.com/photos/barbarel/2361678780/

se ha invertido el orden a la salida del agujero (rojo arriba), le da veracidad al asunto, ya que si fuera un montaje no habría necesidad de entrecruzar los cables.

Así pues, me pregunto: ¿no se intercambiarían las carcasas, por razones que ignoro, después de la aparición de la mochila?. Recordad las muchas horas transcurridas entre la primera solicitud de investigación de IMEI a del Olmo y la segunda, con el cambio de numeración.
Pensad que el IMEI real está en la parte anterior, en la circuitería próxima a la pantalla, y la pegatina en la posterior, donde la batería.

32 rajmar, día

Esta foto que presenta al teléfono de Chomsky con la regleta de la policía, tanbién hace pensar que ese teléfono es el verdadero.

http://flickr.com/photos/barbarel/2361702890/in/se...

Gracias, Barbarel.
Ahora me gustaría, y por eso lo pedía ayer, que alguien me diga si el teléfono que aparece en el Sumario o en alguna foto del juicio, tiene o no tiene mancha.
Yo creo, sin verlo, que no.

33 amarcord, día

Rajmar #23

Te recuerdo un aspecto sobre uno de los IMEI relacionados con el terminal vallecano:

El 350822350842921 tenía asociada en orígen la tarjeta Movistar 660967848.

El día 03.03.04, a las 4 y cuarto de la tarde, ésa tarjeta recibió una llamada procedente del desvío de un teléfono que no sabemos cuál fue. Y se trata del único tráfico que consta registrado entre el 01.02.04 y el día anterior a los atentados para ésa tarjeta, que no nos han dicho quién la tenía en su poder. El número que originó la llamada, era un número fijo situado en Tetuán (Marruecos), y le falta el último dígito.
Consultando los titulares con los 10 dígitos posibles como último, aparecen 3 sin datos; entre los que aparece titular destacan (por resonancia) uno a nombre de Ahmed Aloui y otro a nombre de la empresa Indo-Maghreb Venture.

También a modo de recuerdo, existe un marroquí con NIE X1377317P, que aparece indistintamente como Aloui y Alaoui, vinculado a la famosa tarjeta ibicenca que acabó en el no menos famoso terminal Sharp GX10.

Llama la atención que se “investigara” los tráficos de ése terminal en Amena, pero no en Movistar pese al dato que comento, y que éste consta en el sumario.

El terminal fue vendido el 08.03.04 liberado, pero Kalaji no lo reconoce como liberado por él, y nos dicen que la liberación se llevó a cabo a partir del día 04.03.04. Nadie se molestó en decir al instructor quién utilizaba ésa tarjeta el día 3, ni desde que teléfono se estableció el desvío.

Además, no se trata del único terminal de los que dicen vendió Bazar Top, que tuvo contacto con Marruecos, pues también la tarjeta 680671514 (del pack con IMEI 350822351080653), tiene registrados tráficos con Marruecos, y varios de ellos en roaming.

Aunque con acceso intermitente a la red, he podido leer tus trabajos, que aprovecho para agradecerte y felicitarte por ello.

34 belga197, día

rajmar,

No sé si en ambos casos es el teléfono auténtico o si es una reconstrucción. Pero lo que es evidente es que las fotos de ABC y el video de Chomsky no se corresponden. Quiero decir que se han grabado o fotografiado en momentos distintos y posiblemente en lugares distintos.

Para enseñar cómo era la soldadura veo que se ha tenido que desmontar completamente la carcasa. Creo que Limón decía que no era necesario para hacer la soldadura. La verdad es que no lo sé, pero en la foto está totalmente desmontada. ¿O no?

No sé que será la mancha (la que comentas) que se ve en las fotos de ABC, pero creo que es en la única foto del teléfono que se advierte ese detalle.

35 pravda, día

rajmar

Interesantísimos descubrimientos: tanto el de la mancha como el del intercambio en el orden de los cables rojo y azul.

No recuerdo haber visto esa mancha en el teléfono del sumario pero, claro, tampoco me fijé en ello.

Yo, como belga tampoco entiendo bien todo el tejemaneje que se trajeron con el IMEI interno y el IMEI de la pegatina. No tiene ningún sentido.

Siempre creí que el cambio de IMEI se hizo porque la idea de apuntar a Morata surgió una vez montada la mochila y que para poder dar verosimilitud al famoso log era necesario decir que el IMEI real del teléfono de la mochila era aquel que constaba en el log... pero como en el log de marras ni siquiera aparece el IMEI ya no existe motivo para tanto lío.

De hecho, siguiendo los primeros oficios de los días 12 y 13, aquellos relacionados con el teléfono de la mochila, el desbarajuste es tal que en el del día 13 la policía miente descaradamente acerca de qué tarjeta movistar se comercializó, en origen, con qué IMEI.

Todo es bastante extraño pero lo que no me creo es la versión oficial del cambio de carcasa mientras están montando las bombas. No se lo creen ni ellos

36 amarcord, día

Rajmar #31

Aunque no entiendo de soldaduras, -y esperando que alguien que entienda pueda corroborar o desmentir-, me da la sensación que ésas soldaduras no son las llamadas "frias", y que de ser así, el trabajo puede considerarse tosco. No me parecen hechas por un profesional de electrónica. ¿Las prisas?

37 pravda, día

Amarcord

¿Recuerdas la fecha en que la tarjeta ibicenca se asocia, por primera vez, con el terminal Sharp GX-10?

rajmar

Tú, que tienes acceso a un Trium T-110.

¿Puedes decirnos qué es esa lámina de plástico transparente que aparece en la carcasa del teléfono en este fotograma del video de Chomski? ¿Lo tiene el tuyo?

38 pravda, día

Otra cosa que me mosquea mucho del vídeo de Chomsky es esta foto:

http://flickr.com/photos/barbarel/2360866891/in/se...

En esa foto los colores se diferencian con dificultad de tal modo que el azul del terminal parece casi negro, sin embargo, la tarjeta tiene un verde artificial que tira para atrás.

En vez de colocarla de tal modo que se viera el número de teléfono de la tarjeta, nos la enseñan por el otro lado, por donde está el chip, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.

A mí me da en la nariz que el color verde (y su correspondiente halo amarillo, parece que lo han pintado con un stabilo-boss) está hecho a posteriori para que parezca que esa tarjeta es de Amena pues el verde es el color de esa compañía para las tarjetas SIM.

39 belga197, día

Como curiosidad os rescato este artículo por las fotos que tiene, sacadas de un artículo de El Mundo.

http://toastedbread.wordpress.com/2006/06/27/bombs...

40 rajmar, día


http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...

Aquí tenéis el primer estudio comparativo de la parte superior, vista mediante Rayos X, entre el teléfono que se ve en la radiografía (arriba), un Trium 110 p (centro) y uno plano, Nokia 6030 (abajo), que es el primero que me he echado a la vista de estas características.
Aunque no son iguales ninguna de las tres, me parece que hay más parecido entre la 1ª y 3ª.

41 rajmar, día

Pravda:
Si te refieres a una especie de lámina de forma trapezoidal, que se ve con el teléfono abierto, no lo sé, ya que no quiero desmontar el Trium, pues dadas mis habilidades, seguro que me lo cargo.
Y de momento prefiero conservarlo como está. De abrir la parte de atrás y extraer la batería , no paso.

42 amarcord, día

Pravda #37

Of course. El día en que la tarjeta que estaba en Ibiza se asoció con el terminal que estaba en la península fue el movidito (para la V.O.) 17.03.04, pero ignoro dónde se asociaron, y si fue la tarjeta original o la duplicada.

Por cierto, aún no sé si recogiste el e-milio que te mandé.

43 pravda, día

Uy, perdona. Me olvidé el link:

http://flickr.com/photos/barbarel/2361702890/in/se...

Sí, me interesa ese plástico más o menos trapezoidal y transparente que se ve pero es cierto que habría que desmontar la carcasa y no es cuestión de meternos en más jardines...

Os dejo una curiosidad.

El teléfono 645658780 se ha asignado a El Tunecino a pesar de que esa tarjeta está puesta a nombre de Al Jondi (o de su mujer, que es lo mismo).

Sin embargo, en las únicas transcripciones de llamadas que tenemos de ese teléfono (se llamó desde esa tarjeta a Othman El Gnaoui) ¿sabéis quién es el que habla con esa tarjeta?

Jamal.

Anda que no tiene mandanga...

44 pravda, día

Amarcord

Lo recogí pero no me he metido con ello.

Con tus cosas me tengo que poner muy en serio porque mi sesera da para lo que da.

Esta semana te comento.

Por cierto, gracias por la respuesta: 17.3.04. Mmmmmmmmm.

¡Cómo me gustaría saber dónde se asociaron!

45 marceloa, día

rajmar

Ahora que estas por aquí aprovecho para repetirte la pregunta que te hice hace unos días, como consecuencia de una información que me facilito sobre que los teléfonos utilizados por ETA en Baqueira el Gugenhein, y los intervenidos al comando Berzundi eran Alcatel. La pregunta era la siguiente:

¿Sabes si los teléfonos Alcatel tienen una “topología plana “ en una radiografía.?

46 marceloa, día

de mi post anterior.

Quien me facilito la información fue Tadpole en su post (#94) el día 6

47 belga197, día

marceloa,

En Baqueira no se utilizó ningún teléfono porque nunca se llegó a cometer ese atentado. En caso de que se hubiese cometido, es bastante improbable que se hubiesen usado teléfonos.

La pregunta sigue siendo válida, pero es por aclarar la historia.

48 amarcord, día

Pravda

Las tarjetas "de Aljondi" son muy instructivas: igual sirven para falsear dos informes diciendo que las ha vendido Zougam, como para "asignar" números a los pringaos.

Cuando revises la serie 645658xxx te llevarás sorpresas, y si apuras y tomas desde 64565xxxx más todavía. Mowgly, Abdenabi Kounjaa, e incluso Said Berraj "El Mensajero".

Lotes de tarjetas compradas a tus amigos de Dominion ;-)

Mientras, Aljondi lleva una placentera vida con su nacionalidad española.

49 pravda, día

Maestro Amarcord

Cómo sabía que te iba a gustar la mención a las tarjetas de Al Jondi! :)

Sí que tengo que repasar esas tarjetas, sí. De siempre fueron de mis favoritas porque se han pasado sobre ellas cómo mírame y no me toques...

Lo mismito que las tarjetas de Dominios, por cierto.

Y están relacionadas... eso promete.

50 marceloa, día

¿Que les molesta

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-conceja...

No puedo entender lo que puede molestar que se recuerde a un Guardia Civil que con la accion en la que perdio la vida salvó a muchos ciudadanos madrileños. Pocas veces una actuación ha estado mas clara, y el agracecimiento de la ciudadania mas merecido.

Algo tendria que decir el Exmo. Sr. Rubalcaba.

A lo peor, el problema es que habia una Cruz.

« 1 2 3 »

Herramientas