Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XIV): ¿Cómo se apellidaba Jamal?

245

¿Cómo se apellidaba Jamal Ahmidan? Parece una pregunta absurda, pero no lo es en absoluto. La carencia de documentos oficiales de identificación, añadida al problema de las transliteraciones de nombres árabes hacen que, en realidad, no sepamos cómo se apellidaba realmente Jamal. O, mejor dicho, hacen que podamos escoger el apellido que deseemos, de entre distintas variantes posibles.

En el propio sumario del 11-M, la primera mención a Jamal es ese reconocimiento fotográfico de fecha 22 de marzo donde aparece por primera vez, no se sabe cómo, una fotografía suya de joven. Y en ese reconocimiento fotográfico, el pie de la fotografía lleva el nombre de "Jamal Hamadi".

En otros lugares del sumario, Jamal aparece en numerosas ocasiones reseñado como Jamal Hamidan, Hamal Hamidan y Jamal Ahmdan.

Sus primos Hicham y Hamid también aparecen mencionados en el sumario, indistintamente, con los apellidos Ahmidan y Hamidan.

El hermano de Jamal, Rachid, es referenciado en una ficha de alta de una línea telefónica con el apellido Ajmdan. Y uno de los familiares ibicencos de Jamal es reseñado sistemáticamente en los informes policiales con el apellido Ahmudan.

Tenemos, entonces, al menos seis variantes del apellido de Jamal:

  • Ahmidan
  • Hamidan
  • Ahmdan
  • Ajmdan
  • Ahmudan
  • Hamadi

Como tendremos oportunidad de ver en un futuro artículo, esas transliteraciones del apellido Ahmidan pueden tener mucha más importancia de la que parece, pero Jamal no es el único de los presuntos suicidas de Leganés al que afectan las transliteraciones. El Oulad de los hermanos Oulad Akcha aparece escrito varias veces en el sumario como Aulad, mientras que en un acta de vigilancia anterior al 11-M, Anouar Asrih Rifaat aparece reseñado con el nombre de Anwar Al Masrih Rifat (coincidiendo el primer apellido con el de uno de los intermediarios en el alquiler de la casa de Morata).

De la misma forma que existen (aunque no en el sumario) variantes mucho más comunes de los apellidos o nombres de algunos de los otros implicados. Así, por ejemplo, Al Arabi en lugar de Larbi, o Al Amari en lugar de Lamari.

Y, ya que hablamos de Jamal Ahmidan (que, como sabéis, gustaba de usar muchos nombres falsos), y en relación precisamente con uno de los nombres falsos que nos dicen que utilizaba, os recomiendo la lectura de un artículo publicado en julio de 2002 por Juan Avilés, del Real Instituto Elcano, donde se hace mención del supuesto primer organizador de la célula de Al Qaida en España, el palestino Chej Salah: ¿Es Al Qaida una amenaza para Europa?

Curiosamente, en uno de los informes policiales incluido en el sumario contra la célula española de Al Qaida (que fue instruido por el juez Garzón y que provocó la condena de Abu Dahdah), se afirma que el 16 de julio de 1996 Mohamed Needl Acaid (el dueño de la casa de Morata) envió a través de Arab Bank la suma de 6400 dólares a un extremista relacionado con Chej Salah. El nombre de ese extremista era... Khalid Ahman Hamdan.

O sea, que en 1996 el dueño de la casa de Morata hace una transferencia a un extremista apellidado Hamdan y relacionado con Chej Salah y ocho años después esa misma casa se alquila a un extremista apellidado Ahmidan (o Hamidan, o Ahmdan, o Hamdan) y que usa el apellido falso de Ben Salah.

Decididamente, la vida está llena de casualidades.

245
comentarios
Escribir comentario
1 calypso, día

"Decididamente, la vida está llena de casualidades"

Y si no que se lo pregunten a Fredy Phéres RuwalKaabah.

¿Cúando cantará el primer poli bueno?.

Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

2 Edmundo, día

Al Qaeda
Al Queda
AlQada
AlQuaida
Al Qaida
al-Qā‘ida
القاعدة


Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin
Osama bin Laden
Usama bin Ladin
Osama ben Laden
أسامة بن لادن

Complicado ¿eh?

3 nosoyo, día

Una pregunta:

¿A Escribano se le puenteó la muestra M1, o pasó por sus manos y no la analizó minuciosamente (al tener otras muestras mejores para el análisis de componentes explosivos de ese mismo foco y del resto)? Esto último podría explicar que los Pepes Goteras posteriores se fiaran de lo que el gran Escribano dijo que contenía la M1 en su día, remitiéndola tan tranquilos para la pericia de 2007 al no darse cuenta que los componentes minoritarios del polvo no fueron buscados en él...

¿O (algo distinto)?

4 belga197, día

Luis, te olvidas de otra trasliteración, Ehmedan, para referise a su primo Hamid Ahmidan en el registro de Morata.

De todas formas siempre nos quedará el libro de familia, aunque dudoso, que se supone debería aclarar algo el asunto, ¿no?

Está bien que saques lo de Garzón y sus islamistas porque da mucho de sí. Realmente merece la pena leerse todo lo de la operación Dátil y los otros sumarios sobre islamistas. Pero Dátil y Nova es lo más relacionado con la VO. Yo estoy en ello, pero al ritmo que voy...Pero hay dos o tres cosillas la mar de curiosas que espero contar algún día.

Amarcord,

PM de nuevo. A ver si tú me puedes dar una explicación racional no conspiranóica a lo del permiso de residencia de Otman.

5 calypso, día

Los nombres, las palabras...

- "Cuando yo utilizo una palabra -dijo Humpty Dumpty,en un tono algo desdeñoso- significa precisamente lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos.

- La cuestión es -dijo Alicia- si tú puedes hacer que las palabras signifiquen muchas cosas diferentes.

- La cuestión es -dijo Humputy Dumpty- quién es el que manda, eso es todo.

(Lewis Carrol, 'A través del espejo'

6 Maldonad, día


El 11-M y Mbañé

http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/...


7 Edmundo, día

Belga

De todas formas siempre nos quedará el libro de familia, aunque dudoso, que se supone debería aclarar algo el asunto, ¿no?

¿No te referirás a ese libro de familia que presentaron junto con un CIN marroquí emitido en "París"?

Sabrás disculparme si no me fío de la "familia" Ahmidan, ¿verdad?

8 Ethelwir, día

Por si puede ilustrar la situación.
Italia permitió a grupos terroristas palestinos moverse con libertad a cambio de que no cometieran atentados en el país.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3583872,...

Tengo la impresión de que esto lo hacen más países, incluida España, no sólo con palestinos sino con terroristas de otros orígenes.

9 Osiris, día

No lo he visto aquí:

La Fiscalía dio ayer el visto bueno a la entrega temporal a Marruecos del dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) Hassan El Haski, condenado a catorce años de cárcel en el proceso por el 11-M, para poder ser juzgado en su país por su presunta relación con los atentados de Casablanca en 2003.
Según informaron en el día de ayer fuentes jurídicas, la Fiscalía considera que no existe ningún impedimento para que la Audiencia Nacional, a la que corresponde adoptar la decisión, acceda a la entrega temporal de El Haski, teniendo en cuenta que el Gobierno español ya accedió a su extradición por estos hechos en julio de 2006.
Dado que la extradición de El Haski a Marruecos no es posible hasta que acabe de cumplir en España los catorce años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo el pasado 17 de julio por un delito de pertenencia a organización terrorista, Marruecos ha optado por pedir su entrega temporal para poder juzgarle antes.
De acceder finalmente la Audiencia Nacional a su entrega a Marruecos, El Haski deberá regresar a España una vez que finalice el juicio en aquel país para seguir cumpliendo en España la pena a la que ha sido condenado en el proceso por los atentados del 11-M.

10 pravda, día

Lo que parece que se esconde tras tantos apellidos transliterados, tras tantas identidades falsas y tras tantas adaptaciones pseudofonéticas es el intento desesperado de asociar a ese "ente" que tantos nombres recibe con todo aquello que huela a moro en cualquiera de los sumarios sibre terrorismo islámico que manejara Garzón.

A su vez, parece que es el intento de hacer confluir varias identidades en una identidad TOTAL capaz de ser el cabeza de turco idóneo para irse con las huríes y dar carpetazo al asunto.

Pero lo que ya no tengo claro es si eso se pudo fraguar desde antes del 11-M o todo es, definitivamente, posterior a los atentados.

Si alguien manejó a unos moritos para hacer algunas cosas a la vez que se les seguía mediante su teléfono pinchado (Othman El Gnaoui y Jamal) jamás los tendrían controlados por tráfico de drogas.

Eso huele a "pegote" de última hora que echa para atrás y toda la versión oficial se pudo fraguar desde el momento de los atentados hasta el fin de fiesta de Leganés.

Los documentos de Jamal Ahmidan que aparecen en el sumario tienen menos credibilidad, casi, que los testimonios que sobre Jamal tenemos de sus supuestos familiares o amigos.

Jamal es una incógnita que no nos llevará, per se, a resolver el 11-M pero quizás sea el único medio para demostrar dónde comienza la mentira, cómo se fraguó y, sabiendo eso, podremos descartar de un plumazo muchas ideas-teorías que quizás no nos dejen ver el bosque.

11 Osiris, día

Donde dice ayer, debe leerse hoy. Es lo que tienen los periódicos si se leen antes de que estén en la calle.

12 Edmundo, día

Maldonad #6

El planteamiento es interesante, pero no termino de entender el papel de USA en esa trama.
Supondría que sus intereses petrolíferos se habrían visto afectados en favos de Francia.
¿Como casa eso con que no reaccionara de algún modo para desentrañar la trama?
¿Se lo guardaría para tener un "comodín" frente a Sarkozy?
No termino de verlo

13 belga197, día

Edmundo,

Lo de emitido en París es un tanto dudoso. Pero suponiendo que el libro sea falso, digo yo que por lo menos sabrán escribir el apellido, ¿no?

14 pravda, día

belga

Lo de emitido en París es un tanto dudoso. Pero suponiendo que el libro sea falso, digo yo que por lo menos sabrán escribir el apellido, ¿no?

¿El apellido de quién? ¿Del marido de Rosa que todos los fines de semana se llevaba a su hijo a jugar a Morata? ¿Ése que también se lo llevó el fin de semana del supuesto robo de los explosivos?

El problema no es cuál es el apellido correcto sino el nombre de pila. Y el nombre de pila estaba fijado por las conversaciones del móvil de Othman El Gnaoui.

¿El apellido? A elegir. Y bien que lo eligieron, deseligieron, mutaron e inventaron para que todo encajara "de aquella manera".

15 n1953, día

Edmundo
Gentes de mi entorno simplemente creen que a EEU, Francia y grandes potencias... no les interesa que España sea fuerte y planearon debilitarla. Una España dividida favorece sus intereses.

16 Sinue, día

belga # 287 del hilo anterior. Por eso te preguntaba si Escribano había firmado el Informe del día 12. Tratándose de este buen profesional, no puedo creer que al hacer los análisis a la muestra M1, no encontrara el resto de componentes.
O bien no lo analizó y si firmó, o la muestra M1 del 2004 es distinta que la del 2007, o las máquinas de realizar análisis en el 2007 son mucho mejores, que las del 2004.
Tienes razón en el Informe Pericial no está el asunto del DNT en la muestra M3 y si en una carta del perito 47, que termina diciendo que ya en el 2004 tenía trazas de DNT y que del caso se daría cuenta en el Juicio Oral.
Sigo sin ver claro que puñetas hace una muestra de los trenes en un asunto de la furgoneta Kangoo.
Saludos

17 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

18 amarcord, día

Hilo

Si hubiese de escoger un título de ”película de espías” bien puesto, me quedaría con “La chica del tambor”. La habilidad de hacer que el público mire hacia donde tú quieres, forma parte del éxito. Y ésa es la sensación que me transmite el concepto Jamal Ahmidan.

Creo que la postura más racional sería la que sigue nuestra Policía Científica. Mientras el resto de departamentos policiales debaten y debaten sobre algoritmos fonéticos y trasliteraciones más o menos inteligentes (al igual que Interpol, por cierto), para aplicar a sus bases de datos, la PC se agarra a la huella y le importa un bledo los nombres que quiera dar el malo de turno.

Si reflexionamos ligeramente, certificar plenamente la identidad de una persona con filiaciones no es tarea sencilla, basta con recordar la cantidad de casos de números de DNI duplicados que aparecieron cuando dejaron de hacerse manualmente, y el sistema fue mecanizado. Pues ahora tratemos de imaginar cómo -basándonos en papeles de 100 orígenes (nacimiento, LF, etc.)- podemos certificar algo si encima la criatura procede de un país, con serias dificultades para identificar fehacientemente a sus nativos.

En España, además, -y por razones legales- las bases de datos de documentación y las de investigación no pueden relacionarse.

La pregunta sería ¿si Jamal ya está reseñado con ésa foto de jovencito con el apellido X, por qué el cotejo de huella no obtiene ése dato entre los numerosos “USAS” de Ahmed Ajon?

Pero como diría Moustache en Irma la dulce, “esa es otra historia...”

Belga

Marchando... y gracias.

19 Comodo, día

Yo tampoco tengo nada claro las estrategias geopolíticas de las que habla Joan Valls, pero por la clarividencia que suele exhibir, que dejó sobradamente demostrada con su terrible profecía de lo que iba a pasar el 9M, merece que se tenga muy presente.

20 Aaiun, día

n1953: "Gentes de mi entorno simplemente creen que a EEU, Francia y grandes potencias... no les interesa que España sea fuerte y planearon debilitarla. Una España dividida favorece sus intereses".

No sé cúal es el entorno ese, pero estoy totalmente de acuerdo. Es una verdad, además, que se mantiene desde que nacieran los useños.
Por cierto, visto que esos sajones de trasosmares crearon una nación plagada de símbolos masónicos y que un tal Morín exportó a España las primeras logias, y unido al poder de la masonería francesa en la España actual, a lo mejor se entiende todo un poco: Son prácticamete los mismos y con los mismos intereses ("filosóficos" y económicos), aunque alguna vez se peguen entre sí.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2008 a las 23:02 (#15)"

21 lat, día

Hilo

No sé qué importancia tendrá que el apellido de Jamal se escriba de diferentes formas. Los míos (primero y segundo) los escriben sistemáticamente mal, por más que los deletree una y otra vez. Hasta las últimas elecciones estaban mal escritos en el censo (no los de mis hijos, curiosamente) y cada vez que iba a votar tenía que dar mil explicaciones. En estos momentos tengo apellidos diferentes en el DNI, la tarjeta VISA y la del seguro médico.

Y si eso lo hacen con apellidos españoles, aunque raros, no me extraña nada que lo hagan con apellidos árabes.

Esperaré al próximo artículo para ver qué importancia tiene el tema de los apellidos en el caso de Jamal.

22 illopepe, día

n1953 #15
¿Creen? ¿Saben? ¿Creen saber? ¿Saben que creen? ¿Saben lo que creen?

EEU ¿Qué es? ¿USA pero te ha faltado una U? o es otra cosa.

Y tu entorno ¿Ese que entorno es? ¿Se puede saber o es mejor no saberlo?

Esta claro que a lo largo de la historia ha habido palos de unas naciones a otras, a veces a cara descubierta y otras por lo bajini; eso no se puede negar, no hay que ser muy ducho en historia para tener claro que de eso ha habido una gran variedad.

Pero se podría ser más explícito y hablar las cosas con fundamento, es que eso de mi entorno, creen, España debilitada favorece sus intereses... queda un poco vago.

23 jflp, día

Don Luis.
En cuanto al apellido real, una vía para saber el apellido real con la trasliteración del propio fulano (imaginando que Rosa no hubiera mentido, claro que entonces la cosa sería más interesante) la puede saber exactamente y sin trampa ni cartón. Pregúntele a Perasalo.

Por cierto, sigue demostrando que usted es una madre con los sumisos. Tanto hablar de El Chino y después de todos los capítulos sigue sin traer a colación la afirmación de un pez gordo policial (el jefe de servicio Cabanillas)durante el Juicio de que era El Chino el jefe militar de Al Qaeda en Europa. Vamos, yo que tengo el cuerno más retorcido, me estaría cachondeando con el tema constantemente, máxime cuando tan poco ha hecho la Poli para aclarar quien es este pájaro.



Belga197.
Por razones que no vienen al caso, he tenido la oportunidad de ver documentos marroquies originales. Lo del duplicado del Documento de identificación marroquí es falso de toda falsedad, porque en Marruecos todos los documentos son como mínimo bilingües cuando no están en árabe exclusivamente. Unicamente en francés, NUNCA.

Respecto al libro de familia, yo he visto 2 tipos, uno bilingüe y otro exclusivamente en árabe. Están realizados, por lo menos los de la época de cuando nació esta criatura en un papel de muy mala calidad (parece papel reciclado, en vez de ser verticales como los nuestros son apaisados y los nombres están consignados a mano, también con carácteres latinos.

Si fuera posible, sería interesante colgar un duplicado del dichoso libro de familia.

24 illopepe, día

Aaiun #20

Efectivamente, por eso USA le estaba proporcionando a España tecnología militar que no tenían ni en UK, claro, claro, ahora me cuadran muchas cosas, por ejemplo, en USA estaban como locos por salir de Iraq y por ello ayudaron en el 11M para que saliera aquí ZP y les preparase el camino y después de este tiempo, han quedado tan contentos que hasta le imitan y han hecho una versión café con leche del chico de los hoyuelos.

25 illopepe, día

Hace años trabajaba durante los veranos en el puerto de Algeciras para compañías consignatarias de buques de transporte de personas y cabotaje: vehículos y mercancías; estuve varios veranos en las ventanillas vendiendo billetes para Ceuta y Tánger; llegué a ver pasaportes a porrillos, libros de familia no recuerdo, y todos eran bilingües o al menos así los recuerdo, en francés y árabe.

Aunque no viene al caso, en aquella época eso de "operación paso del estrecho" era de otra forma, las esperas eran de varios dias y la carnicería humana era bestial, por un billete para el día se llegaban a pagar cantidades diez veces superior al precio oficial.

Los mayores lobos para los marroquíes eran los propios marroquíes; españoles estafando a todo el que podía había unos cuantos, pero los que había marroquíes, sin duda eran los que más (en cantidad y crueldad) explotaban a los viajeros.

Las familias tenían dos pasaportes, uno para el hombre y otro para la mujer y los niños.

Más de una vez me llagaban a la taquilla llorando "mujera malada, les enfan malada" querían decir que la mujer y los niños estaban enfermos y me enseñaban los pasaportes, un garrulo de 50 años tenía una esposa de 19, con cinco niños y el más pequeño tenía una semana de vida.

26 amarcord, día

Belga

MP contestado.

Tod@s

Buenas noches.

27 ELGURRI, día

Swing

Rajoy pánfilo, dice el artículo. Demasiado benévolo. Claro que entonces todavía no se había destapado.

Cadalso (¡Cielos, P.J.!) tuvo la cortesía de enviarme un e-mail con ese artículo y no le dí importancia, vamos que prácticamente ni lo leí, hasta que alguien lo enlazó aquí. Las citas son de un par de posts míos de "política-ficción" de hace la torta, pena de Anchoa.

Ya dije que no tengo que ver con esa gente, es más, creo que nisiquiera soy republicano. Pero si lo fuera, tampoco tendría inconveniente en admitirlo. Para lo que hay.

EMHO el análisis que hace está bastante apañadico. Creo que da en el clavo cuando dice que

...Estas capacidades sólo las reunía el sector del CNI afecto al PSOE, que incluía a gran parte de su estructura de mando superior, en estrecha vinculación con las cumbres del escalafón del GAL.

Podría haberlo escrito yo, pero no es mío. Casi me da envidia que esa parte no sea mía. Al día de hoy, lo firmaría.

Por lo demás, aunque yo no he ido nunca tan lejos a la hora de concretar quiénes colocaron las bombas -carezco de pruebas- no puedo por menos que sonreirme cuando leo que

La ejecución del atentado pudo correr a cargo de miembros del CNI o ex Tedax, o bien, de acuerdo con la tradición terrorista de los GAL, ser confiada a un encargo (la nacionalidad de los mercenarios es lo que menos importaría). Pero en el segundo caso, esta vez, a diferencia de lo ocurrido con los GAL, los golpistas evitaron el recurso a saldos y retales de la baja canalla. Profesionales cualificados depositaron 12 bombas en menos de 6 minutos, con una precisión militar...

Hay mucha gente que no pierde ripio de este blog. Y seguro que tú eres uno de los más leídos. Eso es bueno...

¿Cómo era? Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

http://es.youtube.com/watch?v=D3sMZbhs7QA

11-M = GALPE DE ESTADO

28 illopepe, día

n1953, Aaiun os pido que no os toméis a mal los posts que os he dedicado antes.

Las teorías sobre el 11-M basadas en especulaciones no me parece que sean lo que se necesita, se pueden lanzar hipótesis pero conviene analizarlas, profundizar...

Aquello que queda en el terreno de la especulación, no nos va a llevar nunca a ningún sitio y un ejemplo de especulaciones son las hipótesis que recurren a los tópicos.

Ya sabemos que existe la masonería, que hay logías por doquier, hay un libro reciente que habla de que el abuelo o el padre de Z era masón, también sabemos que allá por el 1898 hubo una guerra entre USA y España en Cuba y que Francia (Chirac) intentaba que España tuviese menos peso en Europa que el que había conseguido en Niza; tambiñen sabemos que Marruecos quiere Ceuta, Melilla, Alhucemas, Perejil, Canarias y que los musulmanes quieren Andalucía (España) y dominar el mundo, que los rusos añoran ser temidos y quisieron convertir a España en una república soviética con la inestimable colaboración de personajes como Carrillo, que China está a punto de despertar y nadie sabe cuantos chinos hay en ningún pais del mundo.

Todo eso lo sabemos, de todo ello ¿Algo aparece en el 11M?

29 Comodo, día

Según Público La Fiscalía, a favor de entregar al condenado por el 11-M El Haski a Marruecos

(Notése la parte que resalto en negrita. En el texto lo suavizan a condenado en el proceso por el 11-M. Titular tendencioso y texto equívoco para que no quede demasiado evidente la 'objetividad' de la noticia. Un truco que funciona muy bien, a sabiendas que el titular es lo único que retienen una mayoría. Pero van a necesitar más que eso para borrar de la conciencia colectiva lo que realmente significan las sentencias del 11-M.)

30 Tadpole, día

OT

Gracias a que el juez Andreu se ha ido de vacaciones, Pedraz como sustituto ha permitido la libertad bajo fianza de Moto, que ya está fuera.

Gracias Pedraz.

Andreu, quédate de vacaciones hasta la jubilación.

31 illopepe, día

Un dato que quería dar pero que con el rollo de los recuerdos olvidé.

En aquellos años en que durante los veranos vendía billetes para Ceuta y Tánger, recuerdo de los pasaportes cosas que me llamaban la atención y era que nombres que yo creía que eran el mismo, se escribían de forma diferente y eran diferentes.

Por ejemplo:

Muhammad no era Mohamed, era Muhammad.
Ahmed no era Ajmed, era Ahmed.

Lo recuerdo porque una vez un cliente me pidió correjir el billete que le acababa de expedir y a partir de entonces ya sabía que no todo lo que parecía fonéticamente similar y con escritura similar, era lo mismo y había muchas variedades parecidas.

Y lo importante es que esos pasaportes eran marroquíes, es decir estaban confeccionados y expedidos por gente nativa, que diferencia bien un nombre de otro.

32 erskine, día


INTRO

Este es un asunto que considero especialmente importante. Que enlaza con mi último mensaje antes de las vacaciones, en el que contestaba al gran trola, de quien por cierto esperamos una tercera reencarnación.

Reproduzco lo escrito antes de las vacaciones.

“No es muy común "Lamari". Otra cosa el "Al amari" ... "El amari" y variaciones sobre eso. Tal vez debiéramos tenerlo en cuenta en las búsquedas. Pero es sólo una sugerencia.

Pero (te) diré que "Ahmidan" es escasísimo. Otra cosa es "Dahmani". Absolutamente común. O "Hamidan". Menos (común) que Dahmani, pero más (común) que Ahmidan.”

Y añado a las variaciones sugeridas por Luis, la que siempre (ciertamente que con escasa incidencia) he señalado que me parece más importante. Dahmani. DJAMEL DAHMANI. Un personaje de la Dátil, a la que han hecho alusión el propio Luis y belga en el #4. Y un “chino”. Parlindungan Siregar, a quien se perdió la pista en Indonesia en 1999. El personaje perfecto, por desaparecido, y en tanto se va creando el personaje de Jamal Ahmidan, para atribuirle la conexión con AQ. Curiosamente, otro becario de la AECI en los 90. Como Serhane y Bakkali.

Y puestos a añadir transliteraciones. Oulad Akcha. Léase Oulad (?) HADJ.

Y RIFAD o Rifaad por Rifat o Rifaat. Apellido búlgaro por marroquí.

Saludos.

erskine

33 n1953, día

illopepe(#31)
Me refería a EEUU (me comí la U). Gente marroquí pro occidental responde así sobre la autoría del 11M. Naturalmente me deja a dos velas. Gente española me responde que nunca se sabrá. Luis del Pino lo define como enigma, con muchísimo acierto, porque desconocemos lo fundamental. Así es este tema. En los comienzos hablé de "recompensa", quiero decir de caza recompensas, far west... No me sigue pareciendo descabellado. Tan difícil es llegar a la verdad... quizás hemos olvidado el camino más fácil. En fin... ¡qué sabe nadie!

34 erskine, día


Por cierto, y antes de cerrar. Continúo esperando información sobre Naima Oulad Akcha (o Hadj, según ha quedado expuesto).

Y sobre el expediente de menores de Gabriel Montoya Vidal. Entre el 15 y el 21 de junio de 2004. No tanto sobre la resolución, que es como se denomina la sentencia en el proceso de menores.

Es muy importante.

Buenas noches a todos.

erskine

35 Bramavis, día

Para Aiun

Zapatero y la masonería...

http://infokrisis.blogia.com/2008/080803-la-doctri...

36 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv

En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax.

Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos.

¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión?

La violación del protocolo


¡¡PÁSALO!!

37 Edmundo, día

jflp #23 e illopepe

Sobre el famoso duplicado "parisino" del documento de identidad de Jamal Ahmidan (ó como se escriba)
¿Podría ser que fuera bilingüe siendo escrito en francés por una cara (la publicada) y en árabe por la otra?
¿Es posible?

38 Asin, día

Vamos a pensar bien:

Ahmdan es que se han comido la "i": Ahm(i)dan.

Hamidan es que han bailado las letras: Ah-Ha.

Ajmdan es que lo han escrito como le pareció al que sonaba: ¿Que la gente lo pronuncia "ajmidán"?... pues hala Ajmdan.

Ahmudan es que el que escribió puso demasiados "palitos" a la "m".

Ahora, lo de Hamadi ya no tiene explicación coherente.


Bien. El problema que tenemos es ¿por qué se escribe con errores? ¿era desconocido para la justicia española Jamal?

Aquí me permito recordar el hilo del jefe "Carta a un preso":

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

39 lat, día

Edmundo #37: sí. En ese documento que enlazó Luis hace unos hilos sólo se veía una cara del mismo: la escrita en francés. Lo sé de buena tinta ;-)

40 lat, día

La bomba de Málaga contenía amonal


MALAGA.- El artefacto que la banda terrorista ETA colocó antes de ayer en la autovía A-7, cerca de Málaga, y que fue desactivado por los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía antes de que explotara, contenía unos dos kilos de amonal, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Aunque los expertos aún investigan el material, los primeros indicios apuntan a que éste es el explosivo que utilizaron en el artefacto, que es similar a los otros dos que explotaron momentos antes en la playa de Guadalmar (Málaga) y en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Ayer, todas las playas recuperaron la normalidad.


Ps. Debe ser que sí que es posible saber qué explosivo se utiliza en un atentado. Aunque hay excepciones, claro.

41 lat, día

La de Málaga no había explotado, pero dicen que es similar a las que sí lo habían hecho.

42 Brandaba, día

Nosoyo, no sé contestarte, pero debe tener difícil respuesta.

43 Edmundo, día

lat #39

¿Quieres decir que por el otro lado estaba en árabe?
Coñe! Ya lo podría haber dicho el jefe }:-D

Bomba de Málaga
¿Quién ha realizado los análisis?
¿Han encontrado los componentes de iniciación del artefacto?

44 pravda, día

Asin

De ese hilo del jefe que cuelgas me quedo con el final:

Y hay otro problema adicional, en el que ya habrán caído algunos de los lectores: si Jamal Ahmidan no existía en las bases de datos policiales españolas, ¿cómo es posible que haya una carta que parece dirigida a un Jamal Ahmidan preso en una cárcel española?

Y es que aquí está el quid de la cuestión. Si aquel al que conocemos como Jamal Ahmidan siempre hubiera tenido ese nombre y fuese el mismo que estaba encarcelado en España como esa carta demuestra no es entendible que no constasen sus huellas en las bases de datos policiales.

Por cierto. El hijo del tal Jamal Ahmidan no se apellida ni Ahmidan, ni Hamidan, ni Ahmudan ni cosa que se le parezca, sino con el apellido de la madre, sea esta quien sea.

P.S: ¿El cuñado de El Chino se apellida Zigou o Migou?

45 rajmar, día

De la perfección de las transcripciones y de cómo funciona la onomatopeya en los ámbitos policiales, sólo una muestra:
...él sólo mandó al chico con los móviles a Villaverde; que su hermano no le comentó si esa misma persona se llevó alguna cinta de video, porque no la podido hablar con su hermano, que todo eso tendría que preguntárselo a su hermano; que con la Empresa distribuidado Sintel Interpressi no tiene ninguna relación y con el locutorio Hawaia. Telecom.

46 Atonita, día

1/2 Libro de familia de los AHMIDAN

Es bilingüe (folio 765 y s.s. del Tomo III de la Pieza de Leganés), pero en los datos escritos en caracteres latinos (nombres, apellido y fecha de nacimiento), figuran algunas curiosidades, como las que siguen:

1. La diferente caligrafía.

Da la impresión que esos datos se han escrito a posteriori, sobre todo algunos nombres de varios hermanos, incluido el de Jamal, y el patronímico de la familia. Estos nombres y el apellido comparten letra.

. En la pág. en la que aparece inscrito Jabir y escrito con una letra diferente al nombre, se lee tachado HEMIDAN y al lado AHMIDAN, escritos también con letra diferente a la usada para el nombre. Resulta curioso que el mismo día de la inscripción de Jabi,r sus datos hayan sido recogidos por tres personas distintas y más curioso aún que una de esas personas (la que se dedica a decorar todo el libro con el apellido AHMIDAN) sea la misma que escribe los nombres de los ocho primeros hijos de la familia.


2. Los sellos

Otra cuestión curiosa es la de los sellos. En las dos ocasiones en las que este apellido se escribe junto al nombre de dos hijos (Jabir y Mostafá), se le coloca encima un sello diferente a los del Registro Civil de la Ciudad de Tetuán que decoran todas las págs.


47 Atonita, día

2/2
3. La traducción.

En la traducción del libro, que se adjunta en los folios 844 y s.s., se indica el origen del sello del Registro Civil, pero nada acerca del origen de los nuevos sellos. Sólo se justifica el porqué de su presencia: un error en el apellido, obviando que sobre el de Mostafá también aparece ese sello diferente y, sin embargo, el apellido está bien escrito.




Habría que revisar esos sellos y este pasaporte que huele a chamusquina, aunque no estuviera en Leganés.:-P Da la impresión que lo de los datos en caracteres latinos fue un arreglito a posteriori. ¿Podría estar también tuneado este libro? Tiene toda la pinta.



Saludos


11M entira



48 illopepe, día

Edmundo Los pasaportes que yo recuerdo eran bilingües por cada hoja, al principio ponían:

"Rouyanne du Maronc" y alg oen árabe, en las hojas donde venían las fotografías, al principio para el de ellos y al final para el de "la mujera e les enfan" venían en francés y en árabe.

Ese es el recuerdo que yo tengo, estoy hablando de finales de los 70 y principios de los 80.

49 Edmundo, día

Yo y los charcos

Respeto entre compañeros


Una disculpita y un borrado de cierto post lo mismo hacía que nos dedicáramos a lo importante y evitáramos el fuego amigo
En mi opinión, claro

slds

50 1132CPCF, día



Edmundo

Cierto, sería de agradecer que se borrase el post y pedir disculpas; somos humanos y rectificar es de sabio,...

Un abrazo camPeón

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas