Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XIV): ¿Cómo se apellidaba Jamal?

¿Cómo se apellidaba Jamal Ahmidan? Parece una pregunta absurda, pero no lo es en absoluto. La carencia de documentos oficiales de identificación, añadida al problema de las transliteraciones de nombres árabes hacen que, en realidad, no sepamos cómo se apellidaba realmente Jamal. O, mejor dicho, hacen que podamos escoger el apellido que deseemos, de entre distintas variantes posibles.

En el propio sumario del 11-M, la primera mención a Jamal es ese reconocimiento fotográfico de fecha 22 de marzo donde aparece por primera vez, no se sabe cómo, una fotografía suya de joven. Y en ese reconocimiento fotográfico, el pie de la fotografía lleva el nombre de "Jamal Hamadi".

En otros lugares del sumario, Jamal aparece en numerosas ocasiones reseñado como Jamal Hamidan, Hamal Hamidan y Jamal Ahmdan.

Sus primos Hicham y Hamid también aparecen mencionados en el sumario, indistintamente, con los apellidos Ahmidan y Hamidan.

El hermano de Jamal, Rachid, es referenciado en una ficha de alta de una línea telefónica con el apellido Ajmdan. Y uno de los familiares ibicencos de Jamal es reseñado sistemáticamente en los informes policiales con el apellido Ahmudan.

Tenemos, entonces, al menos seis variantes del apellido de Jamal:

  • Ahmidan
  • Hamidan
  • Ahmdan
  • Ajmdan
  • Ahmudan
  • Hamadi

Como tendremos oportunidad de ver en un futuro artículo, esas transliteraciones del apellido Ahmidan pueden tener mucha más importancia de la que parece, pero Jamal no es el único de los presuntos suicidas de Leganés al que afectan las transliteraciones. El Oulad de los hermanos Oulad Akcha aparece escrito varias veces en el sumario como Aulad, mientras que en un acta de vigilancia anterior al 11-M, Anouar Asrih Rifaat aparece reseñado con el nombre de Anwar Al Masrih Rifat (coincidiendo el primer apellido con el de uno de los intermediarios en el alquiler de la casa de Morata).

De la misma forma que existen (aunque no en el sumario) variantes mucho más comunes de los apellidos o nombres de algunos de los otros implicados. Así, por ejemplo, Al Arabi en lugar de Larbi, o Al Amari en lugar de Lamari.

Y, ya que hablamos de Jamal Ahmidan (que, como sabéis, gustaba de usar muchos nombres falsos), y en relación precisamente con uno de los nombres falsos que nos dicen que utilizaba, os recomiendo la lectura de un artículo publicado en julio de 2002 por Juan Avilés, del Real Instituto Elcano, donde se hace mención del supuesto primer organizador de la célula de Al Qaida en España, el palestino Chej Salah: ¿Es Al Qaida una amenaza para Europa?

Curiosamente, en uno de los informes policiales incluido en el sumario contra la célula española de Al Qaida (que fue instruido por el juez Garzón y que provocó la condena de Abu Dahdah), se afirma que el 16 de julio de 1996 Mohamed Needl Acaid (el dueño de la casa de Morata) envió a través de Arab Bank la suma de 6400 dólares a un extremista relacionado con Chej Salah. El nombre de ese extremista era... Khalid Ahman Hamdan.

O sea, que en 1996 el dueño de la casa de Morata hace una transferencia a un extremista apellidado Hamdan y relacionado con Chej Salah y ocho años después esa misma casa se alquila a un extremista apellidado Ahmidan (o Hamidan, o Ahmdan, o Hamdan) y que usa el apellido falso de Ben Salah.

Decididamente, la vida está llena de casualidades.

Herramientas

245
comentarios
1 calypso, día

"Decididamente, la vida está llena de casualidades" Y si no que se lo pregunten a Fredy Phéres RuwalKaabah. ¿Cúando cantará el primer poli bueno?. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

2 Edmundo, día

Al Qaeda Al Queda AlQada AlQuaida Al Qaida al-Qā‘ida القاعدة Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin Osama bin Laden Usama bin Ladin Osama ben Laden أسامة بن لادن Complicado ¿eh?

3 nosoyo, día

Una pregunta: ¿A Escribano se le puenteó la muestra M1, o pasó por sus manos y no la analizó minuciosamente (al tener otras muestras mejores para el análisis de componentes explosivos de ese mismo foco y del resto)? Esto último podría explicar que los Pepes Goteras posteriores se fiaran de lo que el gran Escribano dijo que contenía la M1 en su día, remitiéndola tan tranquilos para la pericia de 2007 al no darse cuenta que los componentes minoritarios del polvo no fueron buscados en él... ¿O (algo distinto)?

4 belga197, día

Luis, te olvidas de otra trasliteración, Ehmedan, para referise a su primo Hamid Ahmidan en el registro de Morata. De todas formas siempre nos quedará el libro de familia, aunque dudoso, que se supone debería aclarar algo el asunto, ¿no? Está bien que saques lo de Garzón y sus islamistas porque da mucho de sí. Realmente merece la pena leerse todo lo de la operación Dátil y los otros sumarios sobre islamistas. Pero Dátil y Nova es lo más relacionado con la VO. Yo estoy en ello, pero al ritmo que voy...Pero hay dos o tres cosillas la mar de curiosas que espero contar algún día. Amarcord, PM de nuevo. A ver si tú me puedes dar una explicación racional no conspiranóica a lo del permiso de residencia de Otman.

5 calypso, día

Los nombres, las palabras... - "Cuando yo utilizo una palabra -dijo Humpty Dumpty,en un tono algo desdeñoso- significa precisamente lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos. - La cuestión es -dijo Alicia- si tú puedes hacer que las palabras signifiquen muchas cosas diferentes. - La cuestión es -dijo Humputy Dumpty- quién es el que manda, eso es todo. (Lewis Carrol, 'A través del espejo'

6 Maldonad, día

El 11-M y Mbañé http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/el-11m-y-mbane-44938/

7 Edmundo, día

Belga De todas formas siempre nos quedará el libro de familia, aunque dudoso, que se supone debería aclarar algo el asunto, ¿no? ¿No te referirás a ese libro de familia que presentaron junto con un CIN marroquí emitido en "París"? Sabrás disculparme si no me fío de la "familia" Ahmidan, ¿verdad?

8 Ethelwir, día

Por si puede ilustrar la situación. Italia permitió a grupos terroristas palestinos moverse con libertad a cambio de que no cometieran atentados en el país. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3583872,00.html Tengo la impresión de que esto lo hacen más países, incluida España, no sólo con palestinos sino con terroristas de otros orígenes.

9 Osiris, día

No lo he visto aquí: La Fiscalía dio ayer el visto bueno a la entrega temporal a Marruecos del dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) Hassan El Haski, condenado a catorce años de cárcel en el proceso por el 11-M, para poder ser juzgado en su país por su presunta relación con los atentados de Casablanca en 2003. Según informaron en el día de ayer fuentes jurídicas, la Fiscalía considera que no existe ningún impedimento para que la Audiencia Nacional, a la que corresponde adoptar la decisión, acceda a la entrega temporal de El Haski, teniendo en cuenta que el Gobierno español ya accedió a su extradición por estos hechos en julio de 2006. Dado que la extradición de El Haski a Marruecos no es posible hasta que acabe de cumplir en España los catorce años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo el pasado 17 de julio por un delito de pertenencia a organización terrorista, Marruecos ha optado por pedir su entrega temporal para poder juzgarle antes. De acceder finalmente la Audiencia Nacional a su entrega a Marruecos, El Haski deberá regresar a España una vez que finalice el juicio en aquel país para seguir cumpliendo en España la pena a la que ha sido condenado en el proceso por los atentados del 11-M.

10 pravda, día

Lo que parece que se esconde tras tantos apellidos transliterados, tras tantas identidades falsas y tras tantas adaptaciones pseudofonéticas es el intento desesperado de asociar a ese "ente" que tantos nombres recibe con todo aquello que huela a moro en cualquiera de los sumarios sibre terrorismo islámico que manejara Garzón. A su vez, parece que es el intento de hacer confluir varias identidades en una identidad TOTAL capaz de ser el cabeza de turco idóneo para irse con las huríes y dar carpetazo al asunto. Pero lo que ya no tengo claro es si eso se pudo fraguar desde antes del 11-M o todo es, definitivamente, posterior a los atentados. Si alguien manejó a unos moritos para hacer algunas cosas a la vez que se les seguía mediante su teléfono pinchado (Othman El Gnaoui y Jamal) jamás los tendrían controlados por tráfico de drogas. Eso huele a "pegote" de última hora que echa para atrás y toda la versión oficial se pudo fraguar desde el momento de los atentados hasta el fin de fiesta de Leganés. Los documentos de Jamal Ahmidan que aparecen en el sumario tienen menos credibilidad, casi, que los testimonios que sobre Jamal tenemos de sus supuestos familiares o amigos. Jamal es una incógnita que no nos llevará, per se, a resolver el 11-M pero quizás sea el único medio para demostrar dónde comienza la mentira, cómo se fraguó y, sabiendo eso, podremos descartar de un plumazo muchas ideas-teorías que quizás no nos dejen ver el bosque.

11 Osiris, día

Donde dice ayer, debe leerse hoy. Es lo que tienen los periódicos si se leen antes de que estén en la calle.

12 Edmundo, día

Maldonad #6 El planteamiento es interesante, pero no termino de entender el papel de USA en esa trama. Supondría que sus intereses petrolíferos se habrían visto afectados en favos de Francia. ¿Como casa eso con que no reaccionara de algún modo para desentrañar la trama? ¿Se lo guardaría para tener un "comodín" frente a Sarkozy? No termino de verlo

13 belga197, día

Edmundo, Lo de emitido en París es un tanto dudoso. Pero suponiendo que el libro sea falso, digo yo que por lo menos sabrán escribir el apellido, ¿no?

14 pravda, día

belga Lo de emitido en París es un tanto dudoso. Pero suponiendo que el libro sea falso, digo yo que por lo menos sabrán escribir el apellido, ¿no? ¿El apellido de quién? ¿Del marido de Rosa que todos los fines de semana se llevaba a su hijo a jugar a Morata? ¿Ése que también se lo llevó el fin de semana del supuesto robo de los explosivos? El problema no es cuál es el apellido correcto sino el nombre de pila. Y el nombre de pila estaba fijado por las conversaciones del móvil de Othman El Gnaoui. ¿El apellido? A elegir. Y bien que lo eligieron, deseligieron, mutaron e inventaron para que todo encajara "de aquella manera".

15 n1953, día

Edmundo Gentes de mi entorno simplemente creen que a EEU, Francia y grandes potencias... no les interesa que España sea fuerte y planearon debilitarla. Una España dividida favorece sus intereses.

16 Sinue, día

belga # 287 del hilo anterior. Por eso te preguntaba si Escribano había firmado el Informe del día 12. Tratándose de este buen profesional, no puedo creer que al hacer los análisis a la muestra M1, no encontrara el resto de componentes. O bien no lo analizó y si firmó, o la muestra M1 del 2004 es distinta que la del 2007, o las máquinas de realizar análisis en el 2007 son mucho mejores, que las del 2004. Tienes razón en el Informe Pericial no está el asunto del DNT en la muestra M3 y si en una carta del perito 47, que termina diciendo que ya en el 2004 tenía trazas de DNT y que del caso se daría cuenta en el Juicio Oral. Sigo sin ver claro que puñetas hace una muestra de los trenes en un asunto de la furgoneta Kangoo. Saludos

17 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

18 amarcord, día

Hilo Si hubiese de escoger un título de ”película de espías” bien puesto, me quedaría con “La chica del tambor”. La habilidad de hacer que el público mire hacia donde tú quieres, forma parte del éxito. Y ésa es la sensación que me transmite el concepto Jamal Ahmidan. Creo que la postura más racional sería la que sigue nuestra Policía Científica. Mientras el resto de departamentos policiales debaten y debaten sobre algoritmos fonéticos y trasliteraciones más o menos inteligentes (al igual que Interpol, por cierto), para aplicar a sus bases de datos, la PC se agarra a la huella y le importa un bledo los nombres que quiera dar el malo de turno. Si reflexionamos ligeramente, certificar plenamente la identidad de una persona con filiaciones no es tarea sencilla, basta con recordar la cantidad de casos de números de DNI duplicados que aparecieron cuando dejaron de hacerse manualmente, y el sistema fue mecanizado. Pues ahora tratemos de imaginar cómo -basándonos en papeles de 100 orígenes (nacimiento, LF, etc.)- podemos certificar algo si encima la criatura procede de un país, con serias dificultades para identificar fehacientemente a sus nativos. En España, además, -y por razones legales- las bases de datos de documentación y las de investigación no pueden relacionarse. La pregunta sería ¿si Jamal ya está reseñado con ésa foto de jovencito con el apellido X, por qué el cotejo de huella no obtiene ése dato entre los numerosos “USAS” de Ahmed Ajon? Pero como diría Moustache en Irma la dulce, “esa es otra historia...” Belga Marchando... y gracias.

19 Comodo, día

Yo tampoco tengo nada claro las estrategias geopolíticas de las que habla Joan Valls, pero por la clarividencia que suele exhibir, que dejó sobradamente demostrada con su terrible profecía de lo que iba a pasar el 9M, merece que se tenga muy presente.

20 Aaiun, día

n1953: "Gentes de mi entorno simplemente creen que a EEU, Francia y grandes potencias... no les interesa que España sea fuerte y planearon debilitarla. Una España dividida favorece sus intereses". No sé cúal es el entorno ese, pero estoy totalmente de acuerdo. Es una verdad, además, que se mantiene desde que nacieran los useños. Por cierto, visto que esos sajones de trasosmares crearon una nación plagada de símbolos masónicos y que un tal Morín exportó a España las primeras logias, y unido al poder de la masonería francesa en la España actual, a lo mejor se entiende todo un poco: Son prácticamete los mismos y con los mismos intereses ("filosóficos" y económicos), aunque alguna vez se peguen entre sí. Enviado por el día 18 de Agosto de 2008 a las 23:02 (#15)"

21 lat, día

Hilo No sé qué importancia tendrá que el apellido de Jamal se escriba de diferentes formas. Los míos (primero y segundo) los escriben sistemáticamente mal, por más que los deletree una y otra vez. Hasta las últimas elecciones estaban mal escritos en el censo (no los de mis hijos, curiosamente) y cada vez que iba a votar tenía que dar mil explicaciones. En estos momentos tengo apellidos diferentes en el DNI, la tarjeta VISA y la del seguro médico. Y si eso lo hacen con apellidos españoles, aunque raros, no me extraña nada que lo hagan con apellidos árabes. Esperaré al próximo artículo para ver qué importancia tiene el tema de los apellidos en el caso de Jamal.

22 illopepe, día

n1953 #15 ¿Creen? ¿Saben? ¿Creen saber? ¿Saben que creen? ¿Saben lo que creen? EEU ¿Qué es? ¿USA pero te ha faltado una U? o es otra cosa. Y tu entorno ¿Ese que entorno es? ¿Se puede saber o es mejor no saberlo? Esta claro que a lo largo de la historia ha habido palos de unas naciones a otras, a veces a cara descubierta y otras por lo bajini; eso no se puede negar, no hay que ser muy ducho en historia para tener claro que de eso ha habido una gran variedad. Pero se podría ser más explícito y hablar las cosas con fundamento, es que eso de mi entorno, creen, España debilitada favorece sus intereses... queda un poco vago.

23 jflp, día

Don Luis. En cuanto al apellido real, una vía para saber el apellido real con la trasliteración del propio fulano (imaginando que Rosa no hubiera mentido, claro que entonces la cosa sería más interesante) la puede saber exactamente y sin trampa ni cartón. Pregúntele a Perasalo. Por cierto, sigue demostrando que usted es una madre con los sumisos. Tanto hablar de El Chino y después de todos los capítulos sigue sin traer a colación la afirmación de un pez gordo policial (el jefe de servicio Cabanillas)durante el Juicio de que era El Chino el jefe militar de Al Qaeda en Europa. Vamos, yo que tengo el cuerno más retorcido, me estaría cachondeando con el tema constantemente, máxime cuando tan poco ha hecho la Poli para aclarar quien es este pájaro. Belga197. Por razones que no vienen al caso, he tenido la oportunidad de ver documentos marroquies originales. Lo del duplicado del Documento de identificación marroquí es falso de toda falsedad, porque en Marruecos todos los documentos son como mínimo bilingües cuando no están en árabe exclusivamente. Unicamente en francés, NUNCA. Respecto al libro de familia, yo he visto 2 tipos, uno bilingüe y otro exclusivamente en árabe. Están realizados, por lo menos los de la época de cuando nació esta criatura en un papel de muy mala calidad (parece papel reciclado, en vez de ser verticales como los nuestros son apaisados y los nombres están consignados a mano, también con carácteres latinos. Si fuera posible, sería interesante colgar un duplicado del dichoso libro de familia.

24 illopepe, día

Aaiun #20 Efectivamente, por eso USA le estaba proporcionando a España tecnología militar que no tenían ni en UK, claro, claro, ahora me cuadran muchas cosas, por ejemplo, en USA estaban como locos por salir de Iraq y por ello ayudaron en el 11M para que saliera aquí ZP y les preparase el camino y después de este tiempo, han quedado tan contentos que hasta le imitan y han hecho una versión café con leche del chico de los hoyuelos.

25 illopepe, día

Hace años trabajaba durante los veranos en el puerto de Algeciras para compañías consignatarias de buques de transporte de personas y cabotaje: vehículos y mercancías; estuve varios veranos en las ventanillas vendiendo billetes para Ceuta y Tánger; llegué a ver pasaportes a porrillos, libros de familia no recuerdo, y todos eran bilingües o al menos así los recuerdo, en francés y árabe. Aunque no viene al caso, en aquella época eso de "operación paso del estrecho" era de otra forma, las esperas eran de varios dias y la carnicería humana era bestial, por un billete para el día se llegaban a pagar cantidades diez veces superior al precio oficial. Los mayores lobos para los marroquíes eran los propios marroquíes; españoles estafando a todo el que podía había unos cuantos, pero los que había marroquíes, sin duda eran los que más (en cantidad y crueldad) explotaban a los viajeros. Las familias tenían dos pasaportes, uno para el hombre y otro para la mujer y los niños. Más de una vez me llagaban a la taquilla llorando "mujera malada, les enfan malada" querían decir que la mujer y los niños estaban enfermos y me enseñaban los pasaportes, un garrulo de 50 años tenía una esposa de 19, con cinco niños y el más pequeño tenía una semana de vida.

26 amarcord, día

Belga MP contestado. Tod@s Buenas noches.

27 ELGURRI, día

Swing Rajoy pánfilo, dice el artículo. Demasiado benévolo. Claro que entonces todavía no se había destapado. Cadalso (¡Cielos, P.J.!) tuvo la cortesía de enviarme un e-mail con ese artículo y no le dí importancia, vamos que prácticamente ni lo leí, hasta que alguien lo enlazó aquí. Las citas son de un par de posts míos de "política-ficción" de hace la torta, pena de Anchoa. Ya dije que no tengo que ver con esa gente, es más, creo que nisiquiera soy republicano. Pero si lo fuera, tampoco tendría inconveniente en admitirlo. Para lo que hay. EMHO el análisis que hace está bastante apañadico. Creo que da en el clavo cuando dice que ...Estas capacidades sólo las reunía el sector del CNI afecto al PSOE, que incluía a gran parte de su estructura de mando superior, en estrecha vinculación con las cumbres del escalafón del GAL. Podría haberlo escrito yo, pero no es mío. Casi me da envidia que esa parte no sea mía. Al día de hoy, lo firmaría. Por lo demás, aunque yo no he ido nunca tan lejos a la hora de concretar quiénes colocaron las bombas -carezco de pruebas- no puedo por menos que sonreirme cuando leo que La ejecución del atentado pudo correr a cargo de miembros del CNI o ex Tedax, o bien, de acuerdo con la tradición terrorista de los GAL, ser confiada a un encargo (la nacionalidad de los mercenarios es lo que menos importaría). Pero en el segundo caso, esta vez, a diferencia de lo ocurrido con los GAL, los golpistas evitaron el recurso a saldos y retales de la baja canalla. Profesionales cualificados depositaron 12 bombas en menos de 6 minutos, con una precisión militar... Hay mucha gente que no pierde ripio de este blog. Y seguro que tú eres uno de los más leídos. Eso es bueno... ¿Cómo era? Tic-tac, tic-tac, tic-tac... http://es.youtube.com/watch?v=D3sMZbhs7QA 11-M = GALPE DE ESTADO

28 illopepe, día

n1953, Aaiun os pido que no os toméis a mal los posts que os he dedicado antes. Las teorías sobre el 11-M basadas en especulaciones no me parece que sean lo que se necesita, se pueden lanzar hipótesis pero conviene analizarlas, profundizar... Aquello que queda en el terreno de la especulación, no nos va a llevar nunca a ningún sitio y un ejemplo de especulaciones son las hipótesis que recurren a los tópicos. Ya sabemos que existe la masonería, que hay logías por doquier, hay un libro reciente que habla de que el abuelo o el padre de Z era masón, también sabemos que allá por el 1898 hubo una guerra entre USA y España en Cuba y que Francia (Chirac) intentaba que España tuviese menos peso en Europa que el que había conseguido en Niza; tambiñen sabemos que Marruecos quiere Ceuta, Melilla, Alhucemas, Perejil, Canarias y que los musulmanes quieren Andalucía (España) y dominar el mundo, que los rusos añoran ser temidos y quisieron convertir a España en una república soviética con la inestimable colaboración de personajes como Carrillo, que China está a punto de despertar y nadie sabe cuantos chinos hay en ningún pais del mundo. Todo eso lo sabemos, de todo ello ¿Algo aparece en el 11M?

29 Comodo, día

Según Público La Fiscalía, a favor de entregar al condenado por el 11-M El Haski a Marruecos (Notése la parte que resalto en negrita. En el texto lo suavizan a condenado en el proceso por el 11-M. Titular tendencioso y texto equívoco para que no quede demasiado evidente la 'objetividad' de la noticia. Un truco que funciona muy bien, a sabiendas que el titular es lo único que retienen una mayoría. Pero van a necesitar más que eso para borrar de la conciencia colectiva lo que realmente significan las sentencias del 11-M.)

30 Tadpole, día

OT Gracias a que el juez Andreu se ha ido de vacaciones, Pedraz como sustituto ha permitido la libertad bajo fianza de Moto, que ya está fuera. Gracias Pedraz. Andreu, quédate de vacaciones hasta la jubilación.

31 illopepe, día

Un dato que quería dar pero que con el rollo de los recuerdos olvidé. En aquellos años en que durante los veranos vendía billetes para Ceuta y Tánger, recuerdo de los pasaportes cosas que me llamaban la atención y era que nombres que yo creía que eran el mismo, se escribían de forma diferente y eran diferentes. Por ejemplo: Muhammad no era Mohamed, era Muhammad. Ahmed no era Ajmed, era Ahmed. Lo recuerdo porque una vez un cliente me pidió correjir el billete que le acababa de expedir y a partir de entonces ya sabía que no todo lo que parecía fonéticamente similar y con escritura similar, era lo mismo y había muchas variedades parecidas. Y lo importante es que esos pasaportes eran marroquíes, es decir estaban confeccionados y expedidos por gente nativa, que diferencia bien un nombre de otro.

32 erskine, día

INTRO Este es un asunto que considero especialmente importante. Que enlaza con mi último mensaje antes de las vacaciones, en el que contestaba al gran trola, de quien por cierto esperamos una tercera reencarnación. Reproduzco lo escrito antes de las vacaciones. “No es muy común "Lamari". Otra cosa el "Al amari" ... "El amari" y variaciones sobre eso. Tal vez debiéramos tenerlo en cuenta en las búsquedas. Pero es sólo una sugerencia. Pero (te) diré que "Ahmidan" es escasísimo. Otra cosa es "Dahmani". Absolutamente común. O "Hamidan". Menos (común) que Dahmani, pero más (común) que Ahmidan.” Y añado a las variaciones sugeridas por Luis, la que siempre (ciertamente que con escasa incidencia) he señalado que me parece más importante. Dahmani. DJAMEL DAHMANI. Un personaje de la Dátil, a la que han hecho alusión el propio Luis y belga en el #4. Y un “chino”. Parlindungan Siregar, a quien se perdió la pista en Indonesia en 1999. El personaje perfecto, por desaparecido, y en tanto se va creando el personaje de Jamal Ahmidan, para atribuirle la conexión con AQ. Curiosamente, otro becario de la AECI en los 90. Como Serhane y Bakkali. Y puestos a añadir transliteraciones. Oulad Akcha. Léase Oulad (?) HADJ. Y RIFAD o Rifaad por Rifat o Rifaat. Apellido búlgaro por marroquí. Saludos. erskine

33 n1953, día

illopepe(#31) Me refería a EEUU (me comí la U). Gente marroquí pro occidental responde así sobre la autoría del 11M. Naturalmente me deja a dos velas. Gente española me responde que nunca se sabrá. Luis del Pino lo define como enigma, con muchísimo acierto, porque desconocemos lo fundamental. Así es este tema. En los comienzos hablé de "recompensa", quiero decir de caza recompensas, far west... No me sigue pareciendo descabellado. Tan difícil es llegar a la verdad... quizás hemos olvidado el camino más fácil. En fin... ¡qué sabe nadie!

34 erskine, día

Por cierto, y antes de cerrar. Continúo esperando información sobre Naima Oulad Akcha (o Hadj, según ha quedado expuesto). Y sobre el expediente de menores de Gabriel Montoya Vidal. Entre el 15 y el 21 de junio de 2004. No tanto sobre la resolución, que es como se denomina la sentencia en el proceso de menores. Es muy importante. Buenas noches a todos. erskine

35 Bramavis, día

Para Aiun Zapatero y la masonería... http://infokrisis.blogia.com/2008/080803-la-doctrina-excentrica-ii-de-vi-.-zapatero-y-la-masoneria....php

36 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

37 Edmundo, día

jflp #23 e illopepe Sobre el famoso duplicado "parisino" del documento de identidad de Jamal Ahmidan (ó como se escriba) ¿Podría ser que fuera bilingüe siendo escrito en francés por una cara (la publicada) y en árabe por la otra? ¿Es posible?

38 Asin, día

Vamos a pensar bien: Ahmdan es que se han comido la "i": Ahm(i)dan. Hamidan es que han bailado las letras: Ah-Ha. Ajmdan es que lo han escrito como le pareció al que sonaba: ¿Que la gente lo pronuncia "ajmidán"?... pues hala Ajmdan. Ahmudan es que el que escribió puso demasiados "palitos" a la "m". Ahora, lo de Hamadi ya no tiene explicación coherente. Bien. El problema que tenemos es ¿por qué se escribe con errores? ¿era desconocido para la justicia española Jamal? Aquí me permito recordar el hilo del jefe "Carta a un preso": http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/carta-a-un-preso-2328/

39 lat, día

Edmundo #37: sí. En ese documento que enlazó Luis hace unos hilos sólo se veía una cara del mismo: la escrita en francés. Lo sé de buena tinta ;-)

40 lat, día

La bomba de Málaga contenía amonal MALAGA.- El artefacto que la banda terrorista ETA colocó antes de ayer en la autovía A-7, cerca de Málaga, y que fue desactivado por los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía antes de que explotara, contenía unos dos kilos de amonal, según informaron ayer fuentes de la investigación. Aunque los expertos aún investigan el material, los primeros indicios apuntan a que éste es el explosivo que utilizaron en el artefacto, que es similar a los otros dos que explotaron momentos antes en la playa de Guadalmar (Málaga) y en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Ayer, todas las playas recuperaron la normalidad. Ps. Debe ser que sí que es posible saber qué explosivo se utiliza en un atentado. Aunque hay excepciones, claro.

41 lat, día

La de Málaga no había explotado, pero dicen que es similar a las que sí lo habían hecho.

42 Brandaba, día

Nosoyo, no sé contestarte, pero debe tener difícil respuesta.

43 Edmundo, día

lat #39 ¿Quieres decir que por el otro lado estaba en árabe? Coñe! Ya lo podría haber dicho el jefe }:-D Bomba de Málaga ¿Quién ha realizado los análisis? ¿Han encontrado los componentes de iniciación del artefacto?

44 pravda, día

Asin De ese hilo del jefe que cuelgas me quedo con el final: Y hay otro problema adicional, en el que ya habrán caído algunos de los lectores: si Jamal Ahmidan no existía en las bases de datos policiales españolas, ¿cómo es posible que haya una carta que parece dirigida a un Jamal Ahmidan preso en una cárcel española? Y es que aquí está el quid de la cuestión. Si aquel al que conocemos como Jamal Ahmidan siempre hubiera tenido ese nombre y fuese el mismo que estaba encarcelado en España como esa carta demuestra no es entendible que no constasen sus huellas en las bases de datos policiales. Por cierto. El hijo del tal Jamal Ahmidan no se apellida ni Ahmidan, ni Hamidan, ni Ahmudan ni cosa que se le parezca, sino con el apellido de la madre, sea esta quien sea. P.S: ¿El cuñado de El Chino se apellida Zigou o Migou?

45 rajmar, día

De la perfección de las transcripciones y de cómo funciona la onomatopeya en los ámbitos policiales, sólo una muestra: ...él sólo mandó al chico con los móviles a Villaverde; que su hermano no le comentó si esa misma persona se llevó alguna cinta de video, porque no la podido hablar con su hermano, que todo eso tendría que preguntárselo a su hermano; que con la Empresa distribuidado Sintel Interpressi no tiene ninguna relación y con el locutorio Hawaia. Telecom.

46 Atonita, día

1/2 Libro de familia de los AHMIDAN Es bilingüe (folio 765 y s.s. del Tomo III de la Pieza de Leganés), pero en los datos escritos en caracteres latinos (nombres, apellido y fecha de nacimiento), figuran algunas curiosidades, como las que siguen: 1. La diferente caligrafía. Da la impresión que esos datos se han escrito a posteriori, sobre todo algunos nombres de varios hermanos, incluido el de Jamal, y el patronímico de la familia. Estos nombres y el apellido comparten letra. . En la pág. en la que aparece inscrito Jabir y escrito con una letra diferente al nombre, se lee tachado HEMIDAN y al lado AHMIDAN, escritos también con letra diferente a la usada para el nombre. Resulta curioso que el mismo día de la inscripción de Jabi,r sus datos hayan sido recogidos por tres personas distintas y más curioso aún que una de esas personas (la que se dedica a decorar todo el libro con el apellido AHMIDAN) sea la misma que escribe los nombres de los ocho primeros hijos de la familia. 2. Los sellos Otra cuestión curiosa es la de los sellos. En las dos ocasiones en las que este apellido se escribe junto al nombre de dos hijos (Jabir y Mostafá), se le coloca encima un sello diferente a los del Registro Civil de la Ciudad de Tetuán que decoran todas las págs.

47 Atonita, día

2/2 3. La traducción. En la traducción del libro, que se adjunta en los folios 844 y s.s., se indica el origen del sello del Registro Civil, pero nada acerca del origen de los nuevos sellos. Sólo se justifica el porqué de su presencia: un error en el apellido, obviando que sobre el de Mostafá también aparece ese sello diferente y, sin embargo, el apellido está bien escrito. Habría que revisar esos sellos y este pasaporte que huele a chamusquina, aunque no estuviera en Leganés.:-P Da la impresión que lo de los datos en caracteres latinos fue un arreglito a posteriori. ¿Podría estar también tuneado este libro? Tiene toda la pinta. Saludos 11M entira

48 illopepe, día

Edmundo Los pasaportes que yo recuerdo eran bilingües por cada hoja, al principio ponían: "Rouyanne du Maronc" y alg oen árabe, en las hojas donde venían las fotografías, al principio para el de ellos y al final para el de "la mujera e les enfan" venían en francés y en árabe. Ese es el recuerdo que yo tengo, estoy hablando de finales de los 70 y principios de los 80.

49 Edmundo, día

Yo y los charcos Respeto entre compañeros Una disculpita y un borrado de cierto post lo mismo hacía que nos dedicáramos a lo importante y evitáramos el fuego amigo En mi opinión, claro slds

50 1132CPCF, día

Edmundo Cierto, sería de agradecer que se borrase el post y pedir disculpas; somos humanos y rectificar es de sabio,... Un abrazo camPeón

51 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

52 nosoyo, día

Atonita #47 Visto lo visto, yo ni siquiera tengo claro que esos sellos más grandes estén sobre los apellidos, y sobre la parte impresa del documento. Parece como si hubieran sido añadidos antes en el papel, aunque seguramente sea un efecto óptico por la calidad de la fotocopia y la "no muy marcada" impresión de esos sellos...

53 lat, día

Edmundo #43: efectivamente. Nosotros sin dormir una noche dándole vueltas al dichoso documento y resulta que sólo había enlazado una cara. Si ejque...

54 belga197, día

Sinue, Hay que tener en cuenta una cosa en relación a los análisis en la PC. Escribano no ha realizado ninguna de las cromatografías. Si yo no he entendido mal el que realizó todas esas cromatografías el 11 y 12 era Alfonso Vega, que era el especialista. Igual me equivoco pero creo que es así. En cuanto a los medios empleados son los mismos en 2004 que en 2007, según el ínclito Vega. Yo decía que igual no se llegó a hacer la cromatografía de la M-1 el día 11, pero Vega dice lo contrario y da estos datos: M-1, analizada en el vial 4 a las 8:52:59 PM M-2, analizada en el vial 2 a las 6:55:21 PM M-3, analizada en el vial 3 a las 8:22:34 PM A mi las horas me resultan un tanto chocantes. Priemro analizan la M-2 (explosivo Kangoo) y dos horas más tarde la M-3 (muestra patrón) y M-1 (polvo rosa). Raro, ¿no? También dice Vega: En el cromatograma de la muestra M-3 del año 2004, correspondiente a un área de Nitroglicol de 18050 mAU*s, no se percibe, a máxima ampliación, la presencia de DNT. Para terminar el perito DNI acabado en S dice en sus conclusiones: He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio. Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de estos datos. Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal. Cada uno que saque sus conclusiones.

55 nosoyo, día

Minuto 25 del Programa 11M: La sentencia: http://www.youtube.com/watch?v=Gzvgj_Dyqt8 Al menos la M-2, el explosivo de la Kangoo, sí la analizó Escribano.

56 Sinue, día

Belga # 54 sin embargo la muestra M3 en el 2007 correspondiente a un área de Nitroglicol de 17080 mAUs, se detecta la presencia de DNT. Desde luego yo no soy especialista en esa materia, pero esa muestra M3 no es la misma que la del 2004 o se le ha añadido algo a esta última ¿no?. Además la cantidad de DNT en una Goma sin explosionar es del mismo orden que de una explosionada, menudo elemento es, el tal Alfonso Vega

57 Asin, día

No me había parado a pensar en el final del hilo de Luis, pero ahora releyéndolo, la verdad es que la vida sí que está llena de casualidades. Ahí podéis ver a algunos de los protagonistas en 2001 ya detenidos: http://www.elmundo.es/elmundo/2001/11/13/enespecial/1005649867.html En el hazmerreir global podemos conocer al Chej Salah: http://www.elpais.com/fotografia/espana/palestino/Chej/Salah/elpfotnac/20040912elpepinac_2/Ies/ Pero en el hazmerreir encuentro una historia interesante... http://www.elpais.com/articulo/reportajes/piezas/espanolas/trama/Qaeda/elpepusocdmg/20020908elpdmgrep_1/Tes Manual del pequeño terrorista marca ACME: Imprescindible importar coches de Alemania. ¿O no os acordáis de lo que contaba Rosa la supuesta mujer del chino? Kalaji y Kalaje se parecen mucho, ¿verdad?

58 1132CPCF, día

LAS MATERIAS HAN GENERADO "MALESTAR" Militares renuncian a un curso con asignaturas sobre Alianza de Civilizaciones e Igualdad Quince oficiales de la antigua escala básica del Cuerpo General del Ejército del Aire han hecho efectiva su renuncia en el curso de adaptación que deben completar para poder integrarse en la nueva escala única y que incluye como materias, entre otras asignaturas, "los principios, valores y objetivos" de la Alianza de Civilizaciones y las políticas de igualdad de género. http://www.libertaddigital.com/sociedad/militares-renuncian-a-un-curso-con-asignaturas-sobre-alianza-de-civilizaciones-e-igualdad-1276336809/

59 1132CPCF, día

Crónicas de la Crispación

60 filos60, día

belga197#54 Me parecen muy interesantes "las aportaciones del perito Vega." No obstante, ofrecen algunas dudas para ser realmente verídicas. 1.- Hay declaraciones de otras personas que dicen que los resultados del análisis de la Kangoo se sabían antes de las seis de la tarde. Habremos de imaginar que se habrían hecho ya todas las pruebas, incluidas las que apunta Vega. 2.- Si estaban hechas ya las prruebas periciales de las tres muestras, como apunta Vega, ¿Por qué en el Informe S/N del día 11 no figuran los resultados de la muestra Nº 1? ¿Sería un simple olvido? 3.- He leído muchas veces, quizás demasiadas, el Acta de Ratificación Pericial de 21 de Diciembre de 2005, y puede deducirse por el contexto que no se hizo análisis de la muestra nº 1. Es más: no lo dice expresamente , y sí de las muestras número 2 y 3. Puedes leer el texto y lo comentamos, a ver lo que entendemos y deducimos. Saludos

61 1132CPCF, día

...//... Al conocerse la sentencia del 11-M varios amigos opinaban que respondía a un pacto político que pretendería cerrar cualquier investigación alternativa a la versión oficial. Paradójicamente la sentencia favorecía al PP, sobre todo a los sectores partidarios de "pasar página" y olvidar el asunto. El Gobierno y el PSOE también salen beneficiados ya que se quitan de enmedio un asunto incómodo que en su día les permitió ganar las elecciones. Los que salen perdiendo claramente son los políticos, los ciudadanos y los medios de comunicación que no se se habían dejado convencer por la versión oficial. ...//... http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2008/08/11-m-trick-or-treat-conclusin.html

62 belga197, día

filos60, Empiezo por el final. Echaré un vistazo a la ratificación, pero a primera vista uno tendería a pensar que la muestra M-1 se analizó.... a medias. Es decir, que se pudieron hacer pruebas analíticas pero no se llegaron a completar con las cromatografías puesto que ya se habría determinado la composición del polvo de extintor. En relación con lo que dice nosoyo, en el programa de Luis no se dice exactamente que Escribano realizase las cromatografías. Tendré que repasar el juicio pero creo que en ningún momento se dice que Escribano las haga. El especialista es Vega. Si los análisis estaban hechos a las 6, coincide casi con la M-2, pero no con las horas que da para la M-1 y M-3. Podemos pensar que se habían hechos cromatografías de gases y que las cromatografías HPLC no se habían acabado cuando se redactó el S/N y sí estaban cuando se redactó el informe definitivo al día siguiente, aunque no cambiasen nada. Nos faltan muchos datos. Sinue, Lo mismo. Vega tenía muchas ganas de encontrar contaminación como fuese. Asín, Es la pera. A Abu Dhadha (y a otros) les tenían pinchado el teléfono desde 1995. Y no les detienen hasta noviembre de 2001, después del 11-S. ¿Cómo nos pueden vender que eran terroristas peligrosos? Nótense dos detalles: Chej Maher es de ida y vuelta. Ya era conocido por la policía española pero iba en el paquete de la comisión rogatoria francesa de 2000-2001, junto con Zougam. Curioso. Saib=miel=igual a explosivo es incluso anterior a el egipcio. Eso sí, ¿cómo se dirá miel de romero en árabe?

63 belga197, día

filos60, De la ratificación poco se saca. El único dato singular es que se da a entender que no se conoce procedencia de las muestras M-2 y M-3, es decir, no se sabe que son y se hace análisis diferenciado. Sin embargo se da a entender que la muestra M-1 les llega ya catalogada como polvo de extintor, por lo que bastaría con un examen menos exhaustivo para comprobarlo. Pero esto es mi interpretación. Porque si no me piden algo en concreto es absurdo hacer cromatografías del polvo de extintor, ¿no?

64 belga197, día

Es una tontería pero estoy leyendo la pericial 12 del juicio, la del informe 202-Q1-04 de los paneles de porespán de Morata. Los peritos reciben dos paneles del zulo. Pero la policía se llevó cinco. Seguro que los entregaron a otras secciones del laboratorio para buscar huellas, ADN, etc. Eso sí, de los cinco paneles de aglomerado lacado en blanco que tapaban el zulo, ¿no remitieron ninguno? También es curioso que siendo el registro a las 16:00 del 26 de maroz, las muestras no se remiten hasta el 27 a la 13:30 h. No había mucha prisa por lo que se ve.

65 filos60, día

belga197 Efectivamente: Acta de Ratificación: Muestra Nº 1: "Se trata de polvo de extintor de incendios" ¿Para que hacer más si ya se sabe lo que es? No se indica que se analizara... Muestras 2 y 3: "Que la muestra número 2 y número 3 los señores peritos no conocen la procedencia de dicha muestra y proceden a su análisis diferenciado." ¿Por qué no dicen que hicieron el análisis de la muestra nº 1 si fue verdad que la hicieron y si lo dicen de las muestras 2 y 3? Si no lo hicieron, se ponen después los componentes del polvo de extintor, y adelante. Total es polvo de extintor. ¿De los componentes se deduce que es polvo de extintor, o por ser polvo de extintor se saben los componentes sin haberlo analizado? Yo creo que si lo hubieran analizado y hubieran empleado la misma metodología que la pericial del Juicio, hubieran aparecido los componentes que no aparecieron. Creeré que lo hicieron cuando lo demuestren, y entonces dejaré de creer... Saludos

66 belga197, día

filos60, También dicen que se confirma que es polvo de extintor, lo que da a entender que sí se analiza. Pero puede interpretarse que no se realizan todas la técnicas puesto que con unas más sencillas se confirma. En cualquier caso es una especulación. Si yo no estoy equivocado el tribunal hurta de la pericial 12 los informes 173-Q1-04 y el 173-Q2-04, pasándolos a la pericial del juicio. Es decir, Escribano y López Cidad no contestan sobre esos informes que han hecho, sino que contesta Vega (que también lo hizo) y la perito 17.632, que no los hizo. Salvo que yo esté equivocado, por supuesto. Y nadie se quejó.

67 nosoyo, día

"También dicen que se confirma que es polvo de extintor, lo que da a entender que sí se analiza. Pero puede interpretarse que no se realizan todas la técnicas puesto que con unas más sencillas se confirma. En cualquier caso es una especulación." Con analizarla por Difracción de Rayos X, por ejemplo, ya tienes la composición del polvo de extintor (los componentes mayoritarios), ya has verificado la naturaleza del compuesto. Si no buscas más allá, porque ya has detectado en otras muestras más adecuadas lo que buscabas (por ejemplo), pues te quedas sólo con esos componentes.

68 filos60, día

belga197: ¿En qué párrafo se dice que se "confirma que es polvo de extintor"? Si fuera así, la apreciación es importante. Yo leo "se trata de polvo de extintor", lo cual no determina que se hubiera analizado, porque de haberlo hecho habrían aparecido componentes que no nos dijeron. No quiero ni pensar que habiendo aparecido los hubieran ocultado. Para mí es objetivo que de las muestras 2 y 3 dicen haberlas analizado, y no lo dicen de la muestra nº 1. ¿Hay constancia de que lo hayan afirmado alguna vez? En caso contrario, al menos quedará la duda.. Saludos

69 nosoyo, día

(porque ya has detectado lo que buscabas en otras muestras más adecuadas, caso de haberlas analizado tú esas otras muestras. Si tú no te encargas del análisis de ellas, simplemente puedes no buscar más en la M1 porque sabes que en las otras, quien se encargue, las puede detectar mejor)

70 Sinue, día

belga 197 # 66, que yo recuerde no te equivocas. El divino calvo tampoco hubiera hecho caso de protestas, ya que se hicieron algunas y nada que rascar. Dejar hablar a Escribano y Lopez Cidad de esos análisis con el tema de la Metenamina era peligroso, ya que ellos tenían preparada la respuesta: se formaba en el cromatógrafo. Alfonso Vega en la pericial del 2007 pone que se analizó la M1, pero de este tío no me creo ná. Mira como luego se niega a que las vea el perito, que se las solicita y para colmo primero dice que no aparece DNT el día que se analizó en el 2004 y luego en su carta afirma lo contrario. El tema de metenamina tampoco está claro y ese sí que nos lo podría explicar Escribano. Elos habla de dos muestras de las mismas características, una aportada y otra encontrada y en cualquier parte se interpretaría que pertenecen al mismo cartucho y lo han liado todo y al final una contaminación. Desde luego lo que Sánchez Manzano dejó claro es que en su unidad no había Goma2ECO, parecía un querer decir de eso no quiero saber nada. Saludos

71 Sinue, día

¿De dónde salió el cartucho de Goma2ECO, del que se hicieron las muestras M2 y M3?

72 Brandaba, día

Nosoyo, déjalo, no insistas, no existes.........así va esto...y saldrá Lat, en plan muy personal, claro, a poner orden. Qué poco le queda de vida a nuestra razón de ser....., déjalo Nosoyo, no insistas, no formas parte del sanedrín...el blog se ha muerto, es de tres, sólo de tres, ¡¡¡viva el blog!!!!!! Me queda el consuelo de saber que puedo saludar a unos cuantos.....ciao, amigos, fue bonito mientras duró......y un saludo muy especial a nuestra asídua lectora, ésa, la de urgencias, la de mi pueblo...lo he hablado contigo...ésto cada vez es más insoportable sobre todo si no le caes en gracia al sanedrín...... Besos a todas, que es que soy muy besucón, sonseras, cosas del campo......

73 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

74 Sinue, día

Brandaba # 72, Gran cantautor José Larralde Saludos

75 Brandaba, día

Solícito solicito ser baneado per omnia secula seculorum......

76 1132CPCF, día

...hombre Gran Ogro estás desbarrando, "esto" no se acentúa,... pero será por las vacaciones, ya verás cuando llegue el frío y aparte de las hipotecas tampoco se pueda pagar el recibo de la luz,... que creo que la han subido para que no veamos lo que se nos viene encima. Ánimo camPeón PS. Normal, le metemos bronca a los que escriben mucho...

77 Trico, día

Luego dices que te interpretamos mal. Sin comentarios. Slds.

78 rajmar, día

Brandaba: Concédeme/te un plazo de 24-48 horas. Luego haces lo que quieras. ¡Por las fiestas de Consuegra!

79 Brandaba, día

Trico, sí, me habéis interpretado mal. Infinidad de veces. Pero es mi problema. Otro saludo para nuestra anónima y asidua lectora, que además es un bombón.

80 1132CPCF, día

SEBASTIÁN ANTICIPA UN PLAN DE RESCATE PARA SEPTIEMBRE El turismo, último sector en sumarse a la crisis, ya presenta tasas negativas El turismo comienza a notar la crisis que ya viven intensamente construcción, servicios e industria. Los datos del mes de junio hablan de una fuerte bajada en las pernoctaciones de turistas en nuestros hoteles y alojamientos extrahoteleros, tanto de turistas extranjeros como españoles. Algunas cifras ya están en tasa negativa. Para Sebastián, los datos de julio "no pueden ser muy buenos". No obstante, esperará hasta septiembre para poner en marcha un plan que rescate al sector en el último trimestre. http://www.libertaddigital.com/economia/el-turismo-ultimo-sector-en-sumarse-a-la-crisis-ya-presenta-tasas-negativas-1276336818/

81 achiperr, día

Pues no se como se apellidaba, pero ya se que el chino era el hombre invisible Resulta que el chino estuvo al menos 5 veces en tres aeropuertos distintos entre el 3 y el 4 de marzo de 2004. Tres de Marzo: Salida de Madrid LLegada Ibiza Cuatro de Marzo: Salida Ibiza LLegada Mallorca Salida Mallorca LLegada Madrid. ¿Tampoco funcionaban las camaras de seguridad de los aeropuestos de Barajas, ni de Ibiza ni de Mallorca? ¿Donde estan la imágenes del chino en esos tres aeropuertos los dias 3 y 4 de marzo? ¿A nadie le parece raro?

82 lat, día

Brandaba #72: "saldrá Lat, en plan muy personal, claro, a poner orden." A ver si lo entiendes de una vez: tengo tanto derecho como tú a dar mi opinión, y esta opinión es personal, por supuesto. Si lo especifico es porque no es ni la opinión de Luis ni la del supuesto sanedrín del que tanto te gusta hablar. Tengo la impresión de que te jode que exista algo que no existe. Pero lo más curioso es que también tengo la impresión de que te gustaría formar parte de algo que no existe. Por mucho que lo repitas aquí y en el foro, no hay ningún sanedrín. Cuando doy mi opinión, es mía y sólo mía (soy como ET: mi caaaasssa). Y me da igual que te lo creas o no. Puedes seguir provocándome por los siglos de los siglos, que no vas a conseguir nada. Pinchas en hueso, Brandaba, y tus provocaciones me entran por un oído y me salen por otro. Un consejo: dedica tu tiempo libre, si lo tienes, a cosas más productivas, que hay mucho que hacer. Y si tienes algún problema personal conmigo, si no te gusta como llevo el foro (no el blog) me lo dices por PM, o abres un hilo en el interno, para que todos puedan opinar. Aquí es preferible, en MI opinión, que dejes de dar la brasa, que mucha gente no tiene ni puñetera idea de quién es Lat ni de quién es Brandaba. Ps. Por enésima vez aclaro que no pongo orden en el blog. Lo que me faltaba. Aquí, ni pincho ni corto, aunque tú no te lo creas. En el foro soy coordinadora y administradora, y trato de hacerlo lo mejor que sé. Ah! En mi casa intento que los niños no se me suban a las barbas. Y lo hago sin necesidad de sanedrín ni nada que se le parezca :))

83 jflp, día

Achiperr. Pasan los años y siguen apareciendo elementos en los que no habíamos caido. Porque el tema de los aeropuertos es más importante de lo que parece, porque además del tema de las cámaras, que puede ser comprensible que en un momento dado a la policía se le fuera la pinza, no debemos olvidar otro elemento que si forzosamente tendría que haber llevado a la Policía a visitar esos aeropuertos y a las compañías aéreas. Desde septiembre de 2001 las medidas de seguridad en los aviones son draconianas. Hay que ir permanentemente identificado. Y claro aquí se plantea una pregunta: ¿No le interesaba a la policía saber con que documentación se había movido? ¿con la de Ben Salah, con la propia, con la de Otman el Gnoui, Said Tilni u otra cualquiera Hace un par de años lo exprese de una forma bastante clara. La Policía es la primera que no se cree el Cuento del Chino, y se limita a cumplir con el mínimo necesario del expediente y punto. Ni una puñetera iniciativa más por muy lógica y de sentido común que fuera. Lo que si hay es material más que suficiente para instar nuevas diligencias de investigación a fin de saber algo, del que según la propia policía es el principal cerebro y jefe de AlQaeda en Europa. Brandaba. Gracias por la recopilación sobre el asunto de los muertos de Leganés. Va a ser muy útil. Filos60, nosoyo. Me habéis convencido. Creo que hay más indicios de que el asunto fue como decís que sobre la hipótesis de Belga. Si no dice que se analizó expresamente, lo más probable es que no se analizara. Vuestros argumentos son más sólidos. En principio soy de los que no creen en las casualidades, pero como historiador se que las casalidades ¡vaya que si existen y si influyen en el debenir histórico! y que los errores es un factor real que también juega.

84 Bramavis, día

SORPRESA EN EXTERIORES Moratinos antepone sus vacaciones y planta a nuestros aliados Ni estaba ni se le esperaba. Pero el episodio deja en evidencia al ministro de Exteriores que declinó interrumpir su descanso para acudir a la reunión de la Alianza Atlántica. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=86462

85 pravda, día

Es una pena que no funcione la anchoa. Ahora vendría de perlas unos posts que colgué aquí hace un tiempo. Se titulaban algo así como "El Chino viajaba en jet privado" y concluía que, al menos en la actualidad, no había vuelos (ni directos ni con escala) que saliendo de Madrid llegasen a Ibiza en el lapso de tiempo que va entre ambas localizaciones del teléfono de El Chino en esos lugares el día 3.3.2004. Mañana trataré de condensar lo que llevo trabajado acerca de las localizaciones del teléfono del Chino en el lapso de tiempo que estudia el jefe unos hilos más atrás. Sacaré aquellas llamadas que no nos dicen dónde se localiza ese teléfono y trataré de explicar por qué no se tienen. Haré un comparativo de las conversaciones de Othman y Jamal en ese lapso de tiempo que, curiosamente, no tienen localización para Jamal y, cuando las tienen, no coincide con lo que el propio Jamal dice en esas transcripciones. Comprobaremos cómo hay dos transcripciones distintas para una misma llamada entre ambos y como esas dos transcripciones no coinciden entre sí acerca de dónde se encuentra El Gnaoui. Ratificaré que, casualmente, se ha perdio una hoja del sumario con la transcripción de una de esas llamadas jugosas donde parece que se han inventado las localizaciones y reincidiré en el hecho de que el Nokia 3510 que dicen usó El chino en Asturias no es un terminal como los demás... hasta si me aplico un poco podré ligar lo del supuesto viaje a Portugal del Chino y El Tunecino con Jamal... pero Zougham y, si aún no os he vuelto loco, sacaré coincidencias entre la tarjeta del Chino y tarjetas del entorno de Jamal... Zougham. Pero será mañana o pasado, hasta que lo pueda hacer inteligible. P.S: a título personal pido que los trapos limpios se limpien en casa. Desazona saber que somos tan pocos y que aún así nos damos patadas en la espinilla. Cuando esas patadas son entre gente que admiro, duele más.

86 illopepe, día

Pues yo no me creo que sea por no interrumpir las vacaciones que Moratinos no haya ido. Yo veo dos cuestiones posibles, no excluyentes entre si: 1.- Z se piensa desmarcar de la OTAN en favor de Rusia. 2.- No quiere que se le vea con Condy ya que da por ganador a Obama.

87 nosoyo, día

Sólo decirte Brandaba que no tienes razón: muchos siempre te hemos interpretado bien. ;) Sólo espero que sigas a por el objetivo: la búsqueda de la verdad. Lo demás es accesorio, amigo. Un abrazo.

88 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

89 belga197, día

nosoyo, Eso es más o menos lo que quiero decir, que si no se indica que se busquen otras sustancias, con confirmar la composición del polvo se cumplía. Creo que la clave es lo del "análisis diferencial". A las muestras M-2 y M-3 sí se les hace análisis diferencial. filso60, No dicen textualmente "confirma". Pero hablas de que les llega etiquetado como polvo de extintor y de que es polvo de extintor. Yo entiendo que lo han confirmado. Pero para eso no hace falta cromatografía. Brandaba, Te pasas un huevo. Yo por lo menos tengo la costumbre de acostarme relativamente temprano.

90 Asin, día

Achiperr, fenomenal observación. Según la supuesta mujer del Chino, este estaba en busca y captura. Y el tío se va de paseo por aeropuertos, donde te piden cien veces la identificación, donde no hay más que policías -y máxime tan cerca de las elecciones y tras el 11S- y donde como dice Pravda, no había vuelos en esos horarios a Ibiza. Lo que dice jlfp es totalmente cierto. Si existieron esos viajes, ¿¿¿NADIE DE LA POLICÍA INTENTÓ AVERIGUAR CON QUÉ DOCUMENTACIÓN FUE??? ¿¿NADIE PIDIÓ LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD A LOS AEROPUERTOS?? ¿Nadie quiso saber si llevó o trajo equipaje? ¿Por qué trajo los explosivos de Asturias y no de Baleares? Pero bueno, es totalmente lógico que quien está preparando el mayor atentado de la historia de Europa occidental y acaba de transportar cientos de kilos de explosivos por media España se vaya a Ibiza a cobrar una deuda de drogas... que le saldría más caro el billete que la deuda, y que el dinero debía ser para pagar su entierro... Vamos, la misma lógica que encontramos en todo el tema del 11M. Pravda, de mayor quiero ser como tú. Por último, sinceramente desmotivan bastante los malos rollos, aquí lo principal es encontrar la verdad del 11M, el resto de cosas se pueden ir al foro, a un chat o a donde queráis. Sólo os digo que todos somos VITALES en esto, tanto los que escriben mucho, como los que escriben poco, los que ponen la lupita, los que no la ponen e incluso los que nunca escriben y sólo leen. Así que a currar y a dejarse de historias. Saludos a todos, sin exclusión.

91 Trico, día

Pravda: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cosas-varias-3152/#com653959 Slds.

92 Edmundo, día

Entro sólo a comentar la buena vista de Pravda y de Archiperr Había grandes sospechas de que ese viaje ó fuera falso, ó no pasó como nos lo han contado. Gracias a Trico hemos recuperado el análisis del viaje. PD. Por supuesto la "vista" de Pravda sólo afecta al 11M, porque lo que es al fútbol... :-D PD2. Debe ser cojonudo eso del "Sanedrín": te disgustas con tu pareja, se ríen de ti tus amigos, te insulta gente a la que no conocías de nada, te ponen a parir en los medios...y en los tercios, pones dinero de tu bolsillo y te acusan encima de llevártelo, tienes úlcera de estómago y duermes poco. Nadie te agradece nada y de la mayoría de las cosas que haces no se enteran. Cojonudo, vamos. Yo de mayor quiero ser del "Sanedrín".

93 pravda, día

Trico Muchas gracias por rescatar ese post. No sé cómo lo haces pero eres capaz de todo... y seguro que lo haces con una sola mano y sin darte importancia. Ya que estamos en eso de "querer ser de mayor", yo quiero ser como Trico... o como Asín que ha hecho una recopilación formidable donde se desmonta la patraña del robo de los explosivos ese fin de semana en Asturias. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4913 Ahora ya sabemos que la cosa no fue como nos contaron. Ahora bien, también sabemos que hay una historia que nos han contado con variaciones para que encajara... aunque sea a simple vista. La solución pasa por colocar a cada uno de los participantes en el supuesto viaje (al menos, el día 29) en su localización real... A ver si me da tiempo para hoy.

94 Asin, día

Pravda, me gustaría reflejar una tontería: si esa señora llamada Rosa (que al parecer dicen que quizás presuntamente a lo mejor es la mujer de Jamal Ahmidan) dice que los viajes de Jamal al norte, a Asturias y al País Vasco eran frecuentes, ¿cómo puñetas el tipo estaba en Salas y dijo que en realidad estaba en Galicia? Desde las 12 de la noche del 28 hasta las 6 de la mañana del 29 no se tiene constancia de llamadas del Chino... en 6 horas vas de Salas a Galicia sin problema y vuelves, pero es que encima si el piloto es el Chino -que hizo ese recorrido Asturias Madrid pasando por Burgos-, te sobra tiempo para darte un paseo por Oporto. Pero me parece a mí que el viaje a Asturias es entero una milonga.

95 pravda, día

Asin Pero me parece a mí que el viaje a Asturias es entero una milonga. Y a mí. Tenemos muchísimos datos para asegurar que El Chino no estaba donde le sitúa la compañía AMENA en función de su teléfono 665040605. Siempre me he fiado más de lo que cuenta alguien en primera persona que lo que de él me cuenta una tercera. Jamal, en las transcripciones del día 29.2.2004 dijo estar en Galicia en la llamada de las 12:04. Amena lo sitúa, a esa hora, en Salas, (Asturias). También Jamal dice, ese mismo día en la llamada de las 14:45, que acababa de llegar a Bilbao. Amena le sitúa en esa hora en Vargas, Cantabria. Una de dos. O Jamal mentía adrede a su compañero de fatigas Othman o eso de ser el Chino hace que tu alma se desplace hacia el sol naciente más rápido que su cuerpo porque siempre decía estar más al este de lo que nos dice la compañía. Pero siendo bueno lo de Jamal, lo de Othman El Gnaoui es ya de traca. Ese día 29.2.2004, en la llamada de las 16:47, Othman cuenta (por la transcripción) que está a 200 km. de Burgos, mientras que la compañía Amena le sitúa en Cogollos, que dista de esa ciudad 19 km. Pero resulta que esa trancripción no le valió a Del Olmo porque pidió que se volviese a escuchar lo grabado al teléfono de Othman y se hiciese una transcripción nueva. En esa nueva transcripción, se nos cuenta que ya no dijo a 200 km. de Burgos sino a 15 km. de Burgos... Voilà, todo arreglado! Pero el menda transcriptor de la segunda transcripción es un monstruo y decide rescatar esa localización de los 200 km. a Burgos y la coloca a las 15:20 h. cuando Amena da como localización El Molar en Madrid. Pero no me tires mucho de la lengua que al final lo cuento todo sin orden ni concierto. ;)

96 pravda, día

Vaya, lo de Othman lo conté mucho mejor aquí: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/legitimidad-y-justicia-3624/7.html#com709136

97 Asin, día

Pravda, es que de 200 a 15 para el chino no hay diferencia, él tarda 3 minutos en el recorrido sin problema. El chino si realmente existió iría a por droga a Galicia y luego la llevaría a Bilbao, y luego los campeones de la milonga intentarían acoplar las llamadas de teléfono al viaje. Sería un pequeño narco-camello al que aprovecharon. Y oye, si cuadran mal las llamadas, no importa. Y aquí recuerdo lo que una vez me dijo un policía con cierto rango en el País Vasco: en Euskadi no se mueve un gramo de droga sin que ETA lo sepa. Aunque a lo mejor hay una explicación convincente, y el poste de Amena de Vargas en Cantabria de cobertura a media España...

98 pravda, día

Al menos hay un punto bueno en esto de que seamos tan pocos en verano, uno puede corregir sus propios errores antes de que alguien los detecto. Esto que he puesto dos posts antes, obviamente, está mal: Una de dos. O Jamal mentía adrede a su compañero de fatigas Othman o eso de ser el Chino hace que tu alma se desplace hacia el sol naciente más rápido que su cuerpo porque siempre decía estar más al este de lo que nos dice la compañía. Eso es verdad en el caso de la llamada donde él decía estar en Bilbao, no en la llamada en la que decía estar en Galicia. Pido disculpas por el gambazo. Nota: El fondo del post no cambia por esta equivocación.

99 Osiris, día

Bueno, algunos no se olvidan: El Ayuntamiento de Cádiz instalará un monolito en una glorieta en memoria del matrimonio Jiménez Becerril.

100 pravda, día

Asin Yo, como tú, también creo que encaja más con la realidad que el novio de Rosa fuera de Galicia a Asturias y lo del viaje a Asturias sea todo una milonga. Pero tenemos localizaciones del 665040605 en Asturias el mismo día 28... ¿cómo lo hicieron? Creo que quien situó a Mowgli en Asturias no fue él mismo (estaría con casi total certeza en Galicia) sino los "investigadores" alentados por la historia del Gitanillo y, en buena parte, la primera versión de Trashorras. O eso o algo ocurría extraño con la tarjeta de Mowgli que parecía estar en dos sitios a la vez. Si vemos el juego de terminales usados por la tarjeta de Mowgli esos días vemos que son varios y que, algunos de ellos, son "especiales" porque tienen la particularidad de registrar las llamadas en los CDR pero no la localizaciones. El truco está en discernir si esos cambios de terminal eran reales o si la mentira de colocar en Asturias a Mowgli se hubiera conseguido metiendo, de capón, unas llamadas a posteriori que en realidad nunca se realizaron. El asunto es engorroso, pero lo descubriremos... por OO!!

101 transeun, día

OT Ironía ON Igualito igualito que ^zp^ http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/internacional/1219203038.html Ironía OFF

102 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1626 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

103 filos60, día

belga197#89 Me dices: "No dicen textualmente "confirma". Pero hablas de que les llega etiquetado como polvo de extintor y de que es polvo de extintor. Yo entiendo que lo han confirmado. Pero para eso no hace falta cromatografía." Tengo que revisar unos apuntes (no lo recuerdo exactamente)que entran en contradicción con lo afirmado por Vega sobre la hora del análisis de la M1. Mientras no haya constancia "cierta", setguiré pensando que la M1 no se analizó por la PC durante los días 11 y 12 de Marzo. Ya sabían que era polvo de extintor, ¿Para que emplear más tiempo en ello? Si buscamos certezas, pongamos medios pra averiguarlas. Tenemos tiempo para lanzar hipótesis, y ver si los resultados son los esperados o los contrarios. P.D. Veo, con cierto desasosiego, que surgen disensiones entre los componentes del blog. No es mi intención hacer recriminaciones a nadie, ni erigirme en Juez de Paz. Todos somos mayoracitos y sabemos cuál ha de ser nuestro comportamiento, dentro de las lógicas diferencias que podamos tener en la búsqueda de la verdad. No resulta nada útil malgastar energías que causan la alegría de quienes pretenden que esto no funcione y nos olvidemos del tema. Todos somos necesarios en la tarea que nos hemos fijado. Que todo lo qeu nos distrae sea fruto pasajero de los calores del verano. Saludos a todos, y muchos ánimos también.

104 Asin, día

Me encanta ver prosperar a los policías que tan diligentemente obraron con el tema del 11M... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082000_42_667709__ASTURIAS-principal-coca-Asturias-detenidos#EnlaceComentarios

105 lat, día

Sube a 7 el número de muertos en el accidente de un avión de Spanair en la T4

106 peonxrey, día

Es terrible. El Mundo dice que son 50 muertos. Y creo que aún será peor

107 lat, día

Van a ser más, peonxrey. Pilotos de Spanair que han hablado con mi hermana, que está aquí conmigo, le han dicho que el ala del avión ha tocado con algo y el avión se ha partido en varios trozos :(

108 lloviend, día

Cielo santo... :-((( Madre del cielo, acuerdate de tus hijos. Y ayuda a sus familias a superar esto. amen. Canariones !! A numerarse inmediatamente :-(

109 Osiris, día

Aaaaaaaah, Dioooooooos. Sabía que iban ocho muertos y ya era una desgracia. Pero tras ver la carrera de 200 he vuelto a mirar El Mundo y me ha golpeado el 50 desde el monitor.

110 illopepe, día

160 pasajeros mas la tripulación. Un flash urgente en LD dice que 57 heridos y 20 muertos. Dando por fallecidos a todos los que no se cuenten como heridos, estamos en una cifra cercana o superior a los 100. Que Dios les acoja y ayude a sus familias.

111 peonxrey, día

Son ya más de 100. Un drama

112 1132CPCF, día

D. E. P. EL INCENDIO DE UN MOTOR CAUSÓ EL SINIESTRO La Delegación del Gobierno confirma que ya hay 45 muertos en el accidente de Barajas Según los datos confirmados a Libertad Digital por la Delegaccción del Gobierno ya hay 45 muertos en el accidente de Barajas; además, habría 19 heridos graves, 25 leves y 35 pasajeros que habrían resultado ilesos. En este momento en el aeropuerto sólo aterrizan los aviones que no pueden ser desviados a otros. El aparato siniestrado es el vuelo JKK-5022 de la compañía Spanair con dirección a Las Palmas. Al despegar, se ha salido de pista y ha provocado un aparatoso incendio, que ya ha sido sofocado. http://www.libertaddigital.com/sociedad/aparatoso-accidente-aereo-en-el-aeropuerto-de-barajas-1276336857/

113 Bramavis, día

Son ya 150 los muertos. Que los Dioses los tengan en la Gloria

114 1132CPCF, día

El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

115 1132CPCF, día

LOS DATOS OFICIALES HABLAN YA DE 45 Fuentes del SAMUR aseguran que hay más de cien muertos en el accidente de Barajas http://www.libertaddigital.com/sociedad/aparatoso-accidente-aereo-en-el-aeropuerto-de-barajas-1276336857/

116 AxLaVerd, día

Llevas razón Bramavis, si solo han rescatado a 28 de 178 las cuentas están claras hasta que lo confirmen del todo. 150 muertos AxLaVerdad

117 Osiris, día

Bueno, en esta tarde de cifras malditas El Mundo ha llevado la voz cantante y al final parece que, desgraciadamente, ha acertado.

118 Trico, día

Joder, qué horror :( :(

119 Sinue, día

En Antena 3 un experto piloto hablaba ahora mismo de que el avión con un solo motor una vez que pasa la velocidad V1, puede despegar y luego volver a aterrizar, que alguna otra cosa le ha debido ocurrir, pero era muy prematuro hacer comentarios. Ya han encontrado las cajas negras del avión. Oremos por sus familiares, porque ellos ya están en los brazos de Dios.

120 Edmundo, día

¡Santo Dios qué horror! Otra vez Madrid se llena de dolor. Otra vez Ifema se convierte en una morgue. ¡Qué patéticos los medios de comunicación gubernamentales! En TVE y la SER siguen hablando de 45 muertos. Dios los tenga en Su gloria

121 Bramavis, día

El Co-Chino por los aeropuertos Mas que preguntar por las imágenes de las cámaras de los distintos aeropuertos, que ya estarían borradas por haber pasado más de 48h, podrían haber pedido las listas de vuelos en esos días y ver si hay alguno de sus alias.

122 Barbarel, día

AGENTES DE LA BENEMÉRITA A LDTV Fuentes de la Guardia Civil confirman que el número de muertos es de 141 http://www.libertaddigital.com/sociedad/aparatoso-accidente-aereo-en-el-aeropuerto-de-barajas-1276336857/ ¡Qué horror!

123 Edmundo, día

Acaba de informar de sólo 26 heridos ¡26 supervivientes! :-(((

124 Osiris, día

El País no se entera. O no quiere enterarse. Qué vergüenza.

125 peonxrey, día

Activado en Madrid el "Protocolo 11-M" de emergencias.

126 Osiris, día

Y gracias a Lat, aquí fuimos de los primeros, supongo, en saber por dónde iría el número final de muertos.

127 lat, día

En TVE1 acaban de decir: 1)Que se espera la llegada de expertos de USA como es habitual en caso de catástrofes de este tipo. 2)Que están llevando a los fallecidos al IFEMA 3)Que se ha activado el protocolo 11M de coordinación de toda tipo de organismos e instituciones implicadas.

128 Asin, día

Dios mío!!!! Salgo media tarde de casa y me encuentro con esto... Si hay 27 supervivientes y había 166 pasajeros... Me quedo helado leyendo esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219249445.html

129 Unpeonma, día

Hola a todos: Hace mucho que no escribo por aquí, pero hoy, trístemente, tengo que hacerlo. No es mi ánimo distraer el blog pero ¡cómo me recuerda todo esto del avión al 11-M.........!

130 1132CPCF, día

131 1132CPCF, día

Ramón García Gallardo, un pasajero procedente de Lima que ha aterrizado en Barajas a las 14.28 horas describía así el impacto. "Yendo por la pista de rodadura hasta la T4, justo al ponerse nuestro avión en perpendicular a la pista de despegue, mi mujer vio una bola de llamas al final de la pista". Otro testigo, Manuel Muela Mata, un conductor que se desplaza diariamente por la R2, ha narrado así el impacto: "Regresaba a casa y en la salida de Fuente el Saz- Paracuellos del Jarama me he encontrado la visión directa de un avión, que pensé que aterrizaba. Pero, visto de lado, me llamo la atención que se levantó una nube de arena inmensa al pasar. Luego comprendí que se salió hacia la izquierda de la pista y me impresionó. Reduje la velocidad y paré, cuando el avión, bruscamente, cambio de dirección hacia la derecha y pegó el ala derecha al suelo, y vi como se partía y una gran explosión en una parte de él". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219249445.html

132 1132CPCF, día

Extraño,... el siguiente titular: Atentado Barajas.- El Rey muestra su "consternación" y "dolor" por la magnitud de la tragedia http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-barajas-rey-muestra-consternacion-dolor-magnitud-tragedia-20080820185110.html

133 peonxrey, día

Atentado Barajas.- El Rey muestra su "consternación" y "dolor" por la magnitud de la tragedia. EuropaPress

134 Osiris, día

No sé, ¿por qué te parece extraño Paco? ¿No es una tragedia?

135 Tadpole, día

Osiris, será por lo de Atentado

136 peonxrey, día

Ya han corregido la errata.

137 Osiris, día

Gracias por tu sutileza Tadpole, :))es que no he visto el epígrafe de la noticia. Pero ya lo han corregido en Europa Press. Había treinta o cuarenta noticias con el epígrafe Accidente Barajas, excepto la del Rey, que ponía Atentado. Lo que sí es raro es que una de las pasajeras llamara a su hermana gemela diciendole que el avión salía con retraso porque había tenido algún problema. Se había encendido una luz roja antes de despegar, dice el teletipo.

138 Ethelwir, día

Jefe del Samur: 144 muertos. 27 supervivientes en distintos hospitales.

139 Ethelwir, día

En libertad el etarra encargado de mantener contactos con el PNV durante la tregua de ETA Redacción MD | Bilbao | 20 Agosto, 2008 | El ex dirigente de ETA Vicente Goikoetxea Barandiarán, ‘Willi’, quedó el pasado sábado en libertad tras haber cumplido casi siete años de prisión en Francia. Goikoetxea estaba considerado hasta su detención el ‘número dos’ del aparato político y lugarteniente de Mikel Antza. Tras cumplir condena, las autoridades francesas lo expulsaron por vía aérea a Madrid, donde quedó en libertad. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/20/en-libertad-el-etarra-encargado-de-mantener-contactos-con-el-pnv-durante-la-tregua-de-eta/

140 transeun, día

Puedo decir y creo que sin miedo a equivocarme que: El equipo de emergencias de la Comunidad de Madrid : Samur , Cruz Roja , 112 , etc ... son los mejores de todo el Planeta. Mi admiración y respeto Por muchos años y gracias por toda su labor y dedicación.

141 1132CPCF, día

La siguiente noticia parece redactada antes del terrible accidente, porque no lo mencionan. Redacción Economia - 20-08-08 Los pilotos de Spanair amenazan con la huelga ante la falta de claridad del Plan de Viabilidad ...//... Por otro lado, los problemas de la plantilla han causado presiones y amenazas por parte de la Dirección para que los tripulantes y el personal de mantenimiento se salten las normas, como no cumplir con los límites de actividad, violación del régimen de días libres y vacaciones, de los convenios colectivos y de la legislación vigente La mesa de negociación, que está analizando el plan de viabilidad que Spanair se reunirá, con el objetivo de abordar aspectos relacionados con el ERE y se prevé el despido de 1.200 trabajadores. http://www.cope.es/20-08-08--pilotos_spanair_amenazan_huelga_falta_claridad_plan_viabilidad,9566,1,noticia_ampliada

142 Ethelwir, día

El ERE de Spanair afecta a 1.100 empleados 8 de agosto, 2008 http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1154240.html

143 Pitufito, día

Mi pésame a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y mis deseos de pronta recuperación para los heridos. La aparición de la ministra patética, sigo sin descubrir sus virtudes ocultas para ocupar tal puesto. ¿Alguien tiene el enlace para la foto del radar de la multa del chino?

144 Ethelwir, día

El último balance de muertos en el accidente de un avión en el aeropuerto de Barajas es de 151 muertos, según ha informado el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. El consejero madrileño ha señalado igualmente que hay 20 personas ingresadas en diferentes hospitales madrileños http://www.abc.es/20080820/nacional-nacional/varios-muertos-salirse-pista-200808201604.html

145 belga197, día

Lo de Barajas es tremendo. Uno pensaba que estas cosas ya no podían pasar, pero.... Pitufito, Aquí, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/comentarios.php?id=1711 filos60, Yo no digo ni que se haya hecho ni que no se haya hecho. Intento ver a partir de lo que se conoce lo que ha podido suceder dentro de la lógica. Para que no se haya analizado la muestra M-1 tendrían que coincidir en la mentira Escribano, López Cidad y Vega. Me parece poco probable. Otra explicación más razonable es que al ser varias las técnicas analíticas, se hubiesen realizado unos y otras no. Eso explicaría muchas cosas, sobre todo la sorpresa de Vega al aparecer DNT y nitroglicerina. No sé si me explico. Pero es una posibilidad. Yo no sé lo que pasó.

146 peonxrey, día

8 horas después del accidente, comparece solemnemente ZP, para decir que están afectados.

147 Edmundo, día

Comparecencia ante los periodistas de Magdalena Alvarez,ministra de Fomento: "Lo primero que tengo que decir es que ha sido un accidente" ¿Acaso alguien lo había dudado? Sólo le ha faltado decir que podemos descartar que haya sido Al Quaeda Qué pena las manos en las que estamos

148 1132CPCF, día

Tragedia en Barajas: Magdalena Álvarez confirma que la cifra de muertos es de 153 http://www.libertaddigital.com/sociedad/aparatoso-accidente-aereo-en-el-aeropuerto-de-barajas-1276336857/

149 lloviend, día

Bueno chic@s ya pueden revisar la lista de pasajeros.

150 Sinue, día

belga 197 # yo tampoco creo que Escribano y Lopez Cidad hayan firmado un análisis que no han realizado, puede que lo ocurrido con al M1 sea una de esas cosas raras que Escribano declaró en el juicio del Bórico y que sucedieron en la PC. O bien que aplicaron otras técnicas y al ser polvo extintor no le dieran más importancia. De todas formas todo lo de los análisis tendremos que contemplarlo de antes a después, porque a veces sacamos conclusiones posteriores a cosas que han sucedido en otro contexto. Yo creo que en ese momento se iba saliendo del paso y posteriormente de otro. No tendrían por qué pensar que el tribunal iba a mandar hacer una pericial sobre los explosivos. Ya no estaban los trenes, tenían a la fiscal de su parte, al juez también y contaban con todo el poder mediático de este país, bueno casi todo. Saludos

151 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

152 jflp, día

Iba a escribir alguna reflexión nueva sobre el 11M ¿pero quien se pone a escribir en un día tan dramático como este? Ir en avión se ha convertido en algo tan rutinario como tomar el autobús o montar en el metro y algo tan dramático como esto nos pone ante el espejo de que la vida es algo efímero que puede cortarse de la manera más imprevista en el momento y lugar más inesperado. Un abrazo para todas las familias que estarán llorando un ser querido. Unicamente aprovecho para dejar un link que ha descubierto nuestro compañero trola. ¡Hay que ver que arte se da para encontrar las cosas más inverosímiles en la red!: http://www.pane-rose.it/files/index.php?c3:o12539

153 Bramavis, día

¿Qué ven? http://www.rtve.es/noticias/20080820/primeras-reacciones-tras-accidente/140873.shtml

154 pravda, día

Bram Yo veo un ser que más que afectado está sudoroso y asustado. Mi pésame para todas las víctimas de este trágico suceso.

155 Bramavis, día

pravda Eso mismo, asustado, con sequedad en la boca y dejándola abierta un par de veces. Yo vi sus declaraciones en la tv y me sorprendió su forma de comportarse, como si temiera algo. Un jefe de gobierno tiene que estar templado a la hora de enfrentarse a este tipo de catástrofes. Un accidente, se dan las condolencias, se apoya a los familiares, a los supervivientes y se investiga la causa, pero no da la imagen de temor. No sé, o será que estoy muy conspiranóico.

156 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

157 Ethelwir, día

Edmundo (#147) Según dijeron en La Linterna, algunos medios extranjeros habían comentado la posibilidad de que fuera un atentado.

158 Asin, día

Lo primero enviar un fuerte abrazo a todos. A las familias de las víctimas y yo creo que a todos los que nos hemos sobrecogido por la tragedia. Lo segundo, si el moderador estima conveniente censurar el resto de mi post, puede hacerlo libremente. Yo creo que tras el primer día en la que las familias es lo único que nos debe importar, hay que reflexionar. No entiendo lo que pasa en España: 1.-Ayer a las 8 de la tarde puse la televisión y lo que vi me pareció asqueroso, lamentable, patético, vergonzoso y repugnante. Hablo que en la televisión que pagamos todos los españoles consideraron que era más importante televisar el Dinamarca-España amistoso que el informar sobre la mayor tragedia ocurrida en España desde la década de los 70 y que había ocurrido 4 horas antes. Hablo que TVE tiene dos canales y en ambos estaban poniendo deportes -el pan y circo para entretener al pueblo- mientras todas las cadenas privadas informaban. ¿Es que no se puede dejar de emitir un amistoso de fútbol pase lo que pase?. Al parecer la federación de fútbol de Dinamarca se negó a suspender el partido. ¿Y somos tan patéticos que saltamos a jugar?. Exijo el cese fulminante del director general de TVE. HOY. YA. LA DIMISIÓN CON FECHA DE AYER. 2.-Ayer ví informaciones que la Reina doña Sofía se venía para España para estar junto al Rey en los hospitales y en los funerales con las víctimas. Muy bien, pero... ¿dónde estaba el Rey ayer? Zapatero, Rajoy, Esperanza Aguirre, Magdalena Álvarez, Gallardón... ¿¿Y DÓNDE ESTABA AYER EL REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE NO APARECIÓ POR NINGÚN LADO?? 3.-Si es cierto lo que cuentan que el avión había tenido problemas una hora antes, que el mismo vuelo con similar avión había tenido problemas días antes y tal, me parece de una gravedad para llegar hasta las últimas consecuencias. Y por último, enviar un recuerdo también a todas las víctimas del 11-M que ayer al ver las imágenes de IFEMA seguro que pasaron momentos muy malos.

159 Asin, día

http://www.eldiariomontanes.es/20080820/mas-actualidad/sociedad/suceso-vuelta-mundo-200808201839.html El servicio de Emergencias Madrid desplazado a Barajas ha filmado imágenes del suceso como hace siempre que las circunstancias del accidente y los medios disponibles lo permiten.

160 Edmundo, día

Asin Ayer casi se me desencaja la mándíbula de cómo me quedé al ver en Tele5 hacer mención de la repercusión internacional del accidente. Contaba la presentadora que todos los medios de noticias internacionales reflejaban lo sucedido en Madrid y, como ejemplo, nos pusieron en pantalla la televisión AL-Jazeera, mientras decían que era el mayor medio de comunicación de los países musulmanes.¡¡¡!!!! ¡Como único medio internacional hablan de Al-Jazeera! Tienecojones

161 Osiris, día

Yo no sé qué piensan quienes ponen titulares como el siguiente: HUBO 153 VÍCTIMAS Gallardón volvió a vivir el 11-M al arder el avión de Spanair Es de El Semanal Digital. Vomitivo, porque además en el texto no aparece nada que dé pie para centrar la noticia en el alcalde de Madrid.

162 Tadpole, día

¿Cuánto van a tardar en destruir el avión?

163 lloviend, día

Tadpole, A diferencia del 11M, en este caso hay una empresa privada que puede incurrir en responsabilidad legal con indemnizaciones multi-millonarias... por lo que se cuidará muy mucho de que se estudie al milímetro el asunto. De hecho le están dando tanta caña que se juega la propia viabilidad de la compañía. Ayer fue un caos informativo absoluto, esa hipocresía que tienen los medios hace que por un lado digan no llegamos mas allá por respeto... pero van aumentando las cifras de muertos como si fuera un contador... en una carrera ... Desde el principio hasta nosotros, teniamos datos que decían que era un accidente catastrófico gracias a algun comentario que publicó Lat. Mejor callarse esperar un par de horas (no todo el día) y decir... hemos recuperado tantos heridos... el resto muertos o desaparecidos... y publicas la lista del pasaje y de los heridos. --- Conspiranoia... me preocupa no que sea una cosa u otra. Lo sabremos más pronto que tarde. Me preocupa la actitud del presi... como si se temiera algo... pero no lo dudes Bramavis, es que somos unos conspiranoicos :-) Pensemos que es un accidente, como casi todo parece indicar. Pero me preocupa también lo dicho en la radio esta mañana... "¿ Despues de la desastrosa investigación del 11M, nos vamos a creer las conclusiones ?, se ha quebrado una confianza difícil de arreglar..." Yo haría la pregunta que te haces... Tadpole de otra forma... ¿ Qué pasará cuando no solo no se destruya, sino que se junten TODAS las piezas del avión ?

164 amarcord, día

Antepongo condolencias a los damnificados por el suceso de ayer en Barajas, una rápida y satisfactoria recuperación a los heridos, y uno el sincero deseo de que sus preguntas queden contestadas en un tiempo razonable. Hilo Ayer conocí unos detalles sobre filiación, que sin duda con curiosos. En España tenemos varios casos de hermanos del mismo sexo, nacidos de mismo padre y madre, que ostentan el mismo nombre, los mismos apellidos, y varía únicamente la fecha de nacimiento. Y no se trata de personas de origen extranjero. Además hay algún caso de mellizos del mismo sexo, con lo que la fecha de nacimiento también coincide. Los motivos de imponer el mismo nombre (habitualmente del “santo del día”), parecen tener el origen en creencias de origen religioso y tradiciones avaladas por ignorancia. A eso podríamos añadir a un marroquí intentando comprender que Jorge Jimenez, Jordi Ximenez y Gorka Gimenez, son la misma persona

165 lloviend, día

amarcord, ¿ sabes si se puede conseguir la información de cambios de nombre o no es información pública ? A los 18 años te puedes ir al registro y cambiar tu nombre, pero no se... si por cuestiones legales... para evitar fraudes... etc... eso deja rastro.

166 jflp, día

lloviend En la página del ministerio de Justicia tienes información de en que casos no se puede acceder a los datos del registro por cambio de nombre: cambio de sexo, violencia doméstica, y cosas similares.

167 Tadpole, día

lloviend, lo decía en plan irónico porque sé que lo van a conservar todo y lo van a reconstruir al máximo posible para averiguar el fallo, no como hicieron (oficialmente) con los trenes.

168 rajmar, día

Hace algún tiempo, presenté una comparativa entre el teléfono que se veía en la radiografía y las radiografías de un teléfono MitsubishiTrium, en donde se apreciaban diferencias evidentes. Alguien argumentó, con buen criterio, que podía ser que al no ser el mismo modelo, los resultados no podían asegurarse al 100%. Ahora, que ya sé bastante de Trium´s, el modelo que utilicé fue el Trium Astral. Investigando, por otro asunto, sobre el Trium, vine a dar con un vendedor de un Trium 110, con la buena fortuna, que no sólo era un 110, sino que era un modelo 110 p, al igual que el de la mochila de Vallecas. Por si lo desconocéis, como yo lo desconocía, hay tres modelos de Trium 110, el 110 a secas, el 110 p y el 110 m. Puestos en antecedentes, pasemos a la acción: Esto es un Trium igual al de la mochila de Vallecas, visto en la posición que todos conocéis. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=s1.jpg Este es el mismo teléfono visto por su parte posterior, cosa que, que yo sepa, no aparece en el Sumario. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=s2.jpg Y ésta es la pegatina que indica las características del mismo, y que, siendo una pieza clave para la investigación, por razones que se me escapan, tampoco fue fotografiada, y que de ser cierta la explicación sobre la diferencia entre IMEI grabado en la pegatina e IMEI grabado en su memoria interna, validaría la V.O., ya que al menos dos teléfonos se tuvieron que desmontar, para que existiera intercambio de carcasas. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=s3.jpg Como veréis, la coincidencia con el de la mochila es tal, que sólo cambian las cinco últimas cifras, de las quince que tiene el número, y que por discreción, he tachado. (sigue)

169 rajmar, día

Ahora, pasemos a la acción. Aquí está la radiografía de la mochila en la que ya comenté que la flecha verde señala a una zona gris, como un aura, que rodea a la zona central blanca (flecha roja), y comentaba que los cables eran visibles a través de la zona del aura o halo y no a través de la zona blanca. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=penet1.jpg Antes de seguir, comentar de pasada otra incongruencia más del tema de la mochila. Si tú unes dos cables con otros dos, y se suelta una de las uniones, tendrás dos extremos de cable retorcidos (los que se han separado), pero el otro empalme seguirá existiendo, cosa que tampoco se ve en la radiografía. Y aquí tenéis una radiografía del Trium 110 p, tomada en la misma posición en que se dice que fue tomada el teléfono que contenía la mochila http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=s6.jpg Como es evidente tampoco aparece dicho halo. Pero después de estudiar el por qué de dicho halo, incliné ligeramente el móvil, levantando ligeramente la parte más ancha del mismo, y colocando un trozo de cable por detrás y obtuve esto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=s10.jpg Aquí sí que aparece el halo y además una especie de botón, en la parte superior, que hace que esa superficie no sea recta como se ve en la radiografía de la mochila. Creo que ello es debido a que la inclinación que le he dado es ligeramente mayor que la que tenía el teléfono de la mochila y se destaca una pieza que va en el interior del mismo. Y aquí los dos juntos, el de la mochila a la izquierda, y el que yo he estudiado, a la derecha. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=s11.jpg Aunque hay algunas diferencias, sí creo que el teléfono de la radiografía de la mochila, es un Trium 110. (sigue)

170 rajmar, día

Aunque no me creo, a pesar de eso, nada sobre la veracidad de esa prueba. Otro día, le meteré mano al tema de por qué no aparecen clavos entre la supuesta masa de Goma2. Expresar mi agradecimiento al técnico forense LuBar, por la colaboración prestada

171 pravda, día

Enhorabuena, rajmar, por tu excelente análisis. Lo lógico es que sea verdad lo que dices y que la radiografía se hizo con un móvil como el que nos dicen que se utilízó. Puestos a crear pruebas falsas no te vas a pegar tiros en la rodilla colocando elementos que no coincidan con la historia que quieres vender, ¿verdad? Por cierto, guarda con esmero ese Trium T-110p. No son fáciles de localizar.

172 Asin, día

Rajmar, mis respetos. IMPRESIONANTE TRABAJO. Con peones como vosotros da gusto estar aquí.

173 filos60, día

rajmar Gracias por obsequiarnos con tan meritorio y minucioso trabajo. Y para el próximo, ¿Saldrá la metralla de clavos? ¿Qué significaría que en una saliera la metralla y en otra no? Saludos.

174 swing, día

Estoy releyendo El desquite de PJ y parece que la primera vez no me enteré de nada. Muchas de las cosas que hemos sacado aquí de forma inconexa (por supuesto que otras no), están escritas en el libro de forma cronológica. Una curiosidad para Tesi. Jacobo Teijelo sí fue el abogado de Exuperancia. Pero el abogado bueno, al menos en ese caso. Increíblemente jugoso el libro, que centra su atención en el "crack" del 98. Sin embargo, no explica el cambio de alguno de sus principales protagonistas tras el 11M. Esperemos que PJ pueda volver a publicar un libro alguna vez ;-)

175 illopepe, día

No es solo que no se vean clavos, es que la propia masa de lo que sería la Goma 2 ECO sale opaca como si fuera metal, y no solo eso, su contorno no se corresponde con una pasta amasada a mano, a pegotes, como luego se ve en las fotografías de ABC News.

176 amarcord, día

El Permiso #4 Belga pedía en el #4 ”una explicación racional no conspiranóica a lo del permiso de residencia de Otman.”, pero pedir éso a un conspiranoico es ponerle en un apuro ;-) Lo único que observo es lo que dice el informe denominado “pericial” sobre ése documento (gracias Belga). Y la verdad que lo que dice es curioso. Y lo es no sólo por lo que dice, sino por lo que no dice, y sobre todo por que al juez instructor (nada he hallado en tal sentido), pareciera interesarle aquello que no se dice. El informe acredita que el soporte del permiso de residencia es auténtico. Y también acredita que los datos no han sido alterados, sino que han sido impresos por sistema distinto del que hace los auténticos. Hasta aquí, lo que nos están diciendo es que alguien disponía de una tarjeta de extranjero en blanco. Del procedimiento empleado para la expedición de éstos documentos, (que es el mismo del DNI implantado desde 1990), hemos averiguado que la fabricación del soporte, custodia y emisión, corresponde a la FNMT, la cuál recibe de las oficinas de la policía por vía telemática, el fichero conteniendo los datos de filiación, mas la fotografía digitalizada, mas la firma digitalizada y procede a la confección del documento, y remisión postal a la oficina policial para su entrega al interesado. Pero parece ser que ni policía ni juzgado sintieron curiosidad alguna por saber de dónde salió ésa tarjeta, ya que éso no lo dice informe alguno. En cuanto a la impresión de los datos digitalizados, me consta que no está hecha en un “todo a cien”. Parece ser que la letra del NIE les importaba un pepino (sería J en lugar de M). Y nadie debió sentir interés tampoco en cotejar la firma (tenían su “presunta” declaración, firmada el 1 de Abril), o la huella, que tampoco cuentan nada sobre ella. Belga... me temo que lo racional es casi peor que lo conspiranoico ;-)

177 1132CPCF, día

La Policía explosiona una maleta sospechosa en un aparcamiento de AZCA en Madrid http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-policia-explosiona-una-maleta-sospechosa-en-un-aparcamiento-de-azca-en-madrid-1276336932/

178 Tadpole, día

rajmar #169 creo que lo correcto sería decir que el teléfono de la radiografía de la mochila PUEDE ser un Trium 110 porque no has descartado que otros teléfonos puedan dar el mismo resultado. En cualquier caso, me descubro ante tu perseverancia y logros.

179 Bramavis, día

1132CPCF Que rápidos son en identificar, se dejaría el DNI en la maleta junto a la pistola?

180 1132CPCF, día

Ojones :) Excelente trabajo, sí Señor. Bramavis ...o la nómina, vete tú a saber. jeje,... si cuando mariquilla quiere... Un abrazo camPeones

181 jflp, día

Amacord: Me has dejado de piedra con tu investigación. Si el soporte es auténtico y los datos no lo son, la única opción es que el envio telemático es falso y eso solo lo puede hacer un organismo, porque ni GC ni CNI tienen capacidad de hacerlo. Digo esto porque Galindo en su libro nos cuenta con detalle como ellos ni podían consultar la base de datos del DNI, con lo que mucho menos todo lo demás. Para ello tenían unos policías de contacto a los que tenían que recurrir cada vez que debían hacer una consulta. Con el CNI seguro que es igual. Rajmar. Fijate, no te lo lleves a mal, pero me alegro del resultado. Un amigo me señaló que los PP.NN. sólo queríamos ver lo que queríamos ver y cuando algo no cuadraba con nuestras hipótesis lo ignorábamos. Como en el tema de la sombra de la foto de Burgos, se ha vuelto a demostrar que somos concienzudos y nos atenemos a los hechos, sean los que sean. Un millón de felicidades, gente como tu es la que hace grande al blog.

182 belga197, día

amarcord, Seguro que las explicaciones racionales son peores. Eso sí, que me expliquen en consiste la colaboración de Otman si el nunca le pudo dejar ese permiso de residencia porque no es auténtico. ¿Se hizo Jamal un permiso falso con los datos de Otman? ¿Y entonces el pasaporte? Porque con el pasaporte ocurre una cosa muy curiosa. Ambos documentos tienen la misma firma. ¿Falsificó Jamal el pasaporte auténtico de Otman cambiando la foto y luego le pidió que firmase el falso permiso de residencia? ¿Y quién puso la huella? Porque no es ni de Otman, ni de Jamal, ni de nadie que esté en el SAID. Desde luego la explicación racional sale liosa de coj....

183 1132CPCF, día

Cómo se escribe una novela negra ...//... 6. La construcción de los personajes. Cuestión clave: antes de comenzar a escribir, conviene saberlo todo sobre ellos. Su pasado, su psicología, su visión del mundo y de la vida... Si conocemos a los personajes principales (y muy especialmente al narrador o conductor de la historia, si es uno), el relato discurrirá fácilmente, se deslizará a través de las páginas como el jabón sobre una superficie de mármol y el lector no podrá abandonar el libro hasta el párrafo final. Para ello se aconseja realizar una biografía resumida de los personajes principales, como si se tratara de una ficha policial o un currículum para obtener trabajos basura, dos instrumentos de la vida real muy útiles en la creación literaria. ...//... http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/tecni/novnegra.htm

184 rajmar, día

En primer lugar, gracias por los comentarios. Tadpole: Muy bien hecha la apreciación. Intentaré repetir el estudio con otro modelo para ver diferencias. Jflp: La investigación, para que sea seria, debe aportar todos los datos, favorables y desfavorables. Aunque espero que el tema clavos pueda contribuir a demostrar el montaje.

185 lupa, día

rajmar Enhorabuena por tu magnifico trabajo , me descubro! Ahora bien , los rayos X nunca son selectivos. Actuan sobre todos los materiales por igual y provocan los contrastes pertinentes en la placa fotografica. Significa que una radiografia que muestra detalles de los interiores metalicos de un telefono movil , pero sin embargo no detecte un miserable clavo embutido en plastilina solo deja una conclusion, si no se ven clavos es porque no hay clavos.

186 filos60, día

belga197#145 ”Para que no se haya analizado la muestra M-1 tendrían que coincidir en la mentira Escribano, López Cidad y Vega. Me parece poco probable. Otra explicación más razonable es que al ser varias las técnicas analíticas, se hubiesen realizado unos y otras no. Eso explicaría muchas cosas, sobre todo la sorpresa de Vega al aparecer DNT y nitroglicerina. No sé si me explico. Pero es una posibilidad. Yo no sé lo que pasó.” Tienes mucha razón y es cierto: tú no sabes lo que pasó, y los demás tampoco lo sabemos. Podemos hacer hipótesis, conjeturas, y buscar tres pies al gato, y poco más. Los que lo saben son los que tendrían que decirlo. Yo no puedo negar que se realizara el análisis de la M1, pero se puede afirmar que existen dudas de lo contrario, y lo más lógico es que no se hicieran ya que Se solicita el resultado de los análisis de las muestras nº 2 y nº 3 para el cotejo de ambas. y no de la M1. Consecuencia de lo anterior, y de la lógica de los peritos, es que según el Informe SN del 11 de Marzo ni se aplican técnicas analíticas a la M1 ni se ponen resultados. Curiosamente, y sin ningún valor probatorio ni científico, se escribe a mano sobre la M1 “polvo extintor”. Si en el Informe del día 11 no hay analítica ni resultados de la M1, y El Perito Vega dice que se hizo la cromatografía de las: M-1, analizada en el vial 4 a las 8:52:59 PM M-2, analizada en el vial 2 a las 6:55:21 PM M-3, analizada en el vial 3 a las 8:22:34 PM ¿Por qué no se puso el resultado en el SN? Habremos de suponer también que las otras pruebas se hicieran con anterioridad, pues el orden alfabético no sirve en estos casos. ¿Hay constancia de que se analizara la M1 el día 12 para figurar en el Informe 173-Q1-04? Se sabrá también la hora… ¿Qué hubiera pasado si el 11 de Marzo de 2004 se hubiera descubierto lo que fue hallado en la pericial de 2007? Merece la pena seguir hurgando. Saludos.

187 lector_n, día

Creo que lo inaceptable es la desaparición de los documentos de respaldo, de los análisis de las muestras de los trenes y de cualquier análisis oficial que se haya realizado. Y ya el colmo es, cuando los expertos correspondientes, rechazan tajantemente su entrega. Entiendo que decir que yo tengo los documentos que respaldan mi informe, pero me los he comido con patatas, no vale como resultado. Los documentos de respaldo de esos informes analíticos, han tenido que existir o existen todavía guardados en algún arcón con siete llaves, desde los que respaldan la cadena de custodia de las muestras de los trenes hasta los resultados de los análisis. Por qué señores, para averiguar los resultados de un cromatograma o máquinas de análisis similares no se huelen los resultados, salen escritos, al menos en lo que sé. Y mientras no nos enseñen eso, podrían decirnos que las muestras contenían bicarbonato sódico, o cualquier otra cosa. No dudo, en términos generales de profesionales cualificados, pero sin el respaldo de esos análisis para poderlos contrastar con otros profesionales igual de calificados, simplemente no se pueden valorar como una prueba seria.

188 Sinue, día

rajmar # 169 excelente trabajo me lo guardo en mi archivo. Espero tu próximo trabajo, para aclarar el asunto de los clavos. El IMEI primero sería el truco para aceptar la mochila, creo yo, y luego le cambiaron la tapa y metieron el otro, que llevaba a la pista islamista. Pero si parece un TRIUM. Saludos

189 filos60, día

lector_n #187 ¿Y tú crees que existió y existe el documento que respalda que los análisis de la M1 apareció "SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO? Si no pideron su análisis y suponían que era polvo de extintor...seguro que emplearon su tiempo debido, pero ¿por qué el día 12 y no el día 11? Algún aparecerán esos documentos de los que tú hablas y nos los restregarán por los morros a los incrédulos. Saludos

190 Sinue, día

filos # 186, los datos de la cromatografía de la M2, 6:55 coinciden con lo que declaró Escribano en el juicio del bórico, que le dijo su Jefe que guardara los resultados hasta las diez y él los tenía a las siete. Saludos

191 filos60, día

Sinue#190 Los horarios de la M3 y la M1 son próximos. ¿Por qué figura en el SN los componentes de la M3 y no los de la M1? Merece la pena centrarse en la M1 y profundizar. Saludos

192 rajmar, día

Lupa: Sólo una pequeña apreciación. La penetración que pueden tener los rayos X sobre los materiales depende de dos cosas: el kilovoltaje utilizado y la naturaleza de la materia a atravesar. Aunque creo como tú, a priori, que de haber clavos se deberían ver, quiero comprobar que el material donde se encontraban, teóricamente, la goma 2 (usaré plastilina por ser de densidad y textura aproximadas), no frena a los mismos.

193 Barbarel, día

El queso y el Semtex son parecidos si los vemos con rayos-x. The plastic explosive Semtex and some cheeses absorb X-rays to a similar degree – images that show differences in how they scatter X-rays can be used to tell them apart (Image: Franz Pfeiffer/Nature) http://technology.newscientist.com/article/dn13209.html Rajmar, para recrear la dinamita a través de Rayos-X, se puede usar celulosa (papel higiénico) mojada en agua saturada con nitrato amónico (fertilizante) y con partículas sólidas de nitrato. También puede valer agua salada y sal.

194 Barbarel, día

Rajmar, perdona, no había leído tu #192, pues eso plastelina con sal.

195 Sinue, día

filos60 # 191, en el informe de las tres muestras del día 11, solo se pide: De lo recibido se solicita: "el resultado de los análisis de las muestras nº 2 y 3, encaminados al cotejo de ambas". Desconocemos por qué meten la M1 en un asunto de la furgoneta y luego no solicitan su análisis. Quizás para relacionar la furgoneta con los trenes que en esos momentos les era necesario. De todas formas yo sigo sin fiarme ni un pelo del perito 47. Saludos y a seguir hurgando por supuesto

196 Jomesa, día

Paco, tienes un PM Un abrazo.

197 Sinue, día

filos60 si comparamos los resultados de la M1 en el 2004: polvo extintor. 2007: polvo extintor, DNT, Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato Amónico, dibutiftalato. Si en el 2004 se le hizo como dice el perito 47 una cromatografía, esta diferencia de resultados es imposible, a menos que sean dos muestras distintas, o que en 2004 no se hiciera esa cromatografía a las 8:52:59 PM del día 11 y se hiciera otro tipo de análisis. Saludos

198 filos60, día

A propósito del post nº 187 de Lector_n Todos sabemos que los alumnos tienen derecho de reclamación sobre las puntuaciones que los profesores ponen en las actas de evaluación. Durante un período de tiempo establecido, los profesores deben guardar los exámenes y sobre ellos se ejerce la revisión y la reclamación, no sobre la nota puesta en el acta. Por muy importante que sea la asignatura, nadie se juega la vida, ni se pone en tela de juicio la profesionalidad del docente. Pero resulta que los Señores Peritos de la P. C. pueden escribir los resultados de un análisis sobre los explosivos que ocasionan cientos de víctimas, y no guardan los documentos de las máquinas que realizan los análisis. ¡Asombroso! ¿Sobre qué ha de hacerse una reclamación, sobre el Informe o sobre el documento que da base al Informe y que no existe? Y habrá quien me diga que las comparaciones son odiosas… ¡Si es que siempore ha habido categorías! Saludos

199 tesi, día

Swing aparte del skoda tambien me llamo la atencion esto de tejeilo que rescato: "Arroweco y Kolombo y claro, todoos Aqui hay una sentencia de 2005 en que los defensores eran Gonzalo Boye y Jacobo Teijelo.Mirar el documento y suena a estrecha relacion. El circulo se estrecha. http://premium.vlex.com/jurisprudencia/AP-Madrid/S... Enviado por tesi el día 17 de Febrero de 2007 a las 18:46 (#504) Puede que con exhuperancia estuviese en el lado bueno, luego dejo paso a Alicia Moreno del buffet de Rodriguez Menendez, a su vez acusado por las declaraciones de Exhuperancia. Luego con Alicia Moreno ya todos hicieron frente comun en el supremo contra pedro j. Tejeilo no se si estaba en el lado bueno pero siempre se movia alrededor de las cloacas de interior como es este caso.

200 Sinue, día

Todo esto de los análisis es un despropósito total, comparamos resultados de la M2: 2004: Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Dibutilftalato y METENAMINA. 2007: DNT, Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Dibutilftalato, Nitrocelulosa y Almidón. Desaparece la Metenamina y aparecen DNT y Almidón. Si el almidón se añade en el proceso de fabricación, ¿por qué antes no tenía y ahora sí?. Además el perito 47 nos dice que la cromatografía se hizo con la máxima amplitud en el 2004 18.050 mAUs de nitroglicol y 17. 080 en el 2007 de Nitroglicol, referido a la M3. ¿Cómo se van a ver esos componentes con menos en el 2007? Saludos

201 swing, día

Tesi Parece que hay que ser socio de VLex. http://vlex.com/vid/20116744 En aquél caso hubo dos fases. Jacobo Teijelo era su abogado y lo había sido con anterioridad. Con él, y siguiendo el consejo de su novio, declaró lo que sabía e implicó a la cúpula de Interior. Durante este tiempo hubo una pugna con Rodriguez Menéndez, que se estaba convirtiendo en su abogado por la fuerza, haciendo todo tipo de trapicheos. En esa primera fase, la cosa quedó de lo más clarita. Después Rapú, se quedó sin fondos, o sufrió amenazas, o lo que sea. "El 26 de mayo, ante la exasperación del juzgado, volvía a cambiar de abogado renunciando a jacobo Teijelo y designando en su lugar a un tal Juan Carlos Rodriguez Segura. Al mismo tiempo presentaba una surrealista querella por amenazas contra Cerdán, Rubio y yo mismo que fue admitida a trámite por el juzgado número 23" El Desquite, PJ Ramirez.

202 tesi, día

Swuin es un off topic como una casa pero rodriguez menedez estuvo como acusado. En el recurso en el supremo la abogada de exhuperancia era Alicia Moreno "El recurso de Exuperancia Alicia Moreno, la abogada de Exuperancia Rapú --mujer que aparece en el vídeo manteniendo relaciones sexuales con Pedro J. Ramírez--, considera que “la sentencia tendría que haber sido absolutoria para mi cliente”. Su recurso de casación se basa, por tanto, en la aplicación errónea que la sentencia de la Audiencia Provincial hace de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Constitución, afirmando contundente que “el artículo 197 del Código Penal (del descubrimiento y revelación de secretos) está mal aplicado y los hechos juzgados en particular no constituyen ese delito”. http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=33496 En concreto, el escrito de calificaciones elaborado por fiscal dice que Rodríguez Menéndez «se sirvió, para la ocultación a la Hacienda Pública de sus ingresos y fondos, del manejo de diferentes cuentas bancarias en las que aparecían como titulares personas ligadas a él por motivos familiares o profesionales, y en las que el acusado estaba autorizado para disponer de los fondos». Para llevar a cabo la estrategia que denuncia el fiscal, Rodríguez Menéndez se sirvió de sus padres (Emilio Rodríguez Ferrández y Concepción Menéndez Cano), de su segunda mujer (Viviana Muñoz) y de Alicia Moreno, su compañera profesional y socia de despacho. Rodriguez Menendez y Alicia Moreno eran socios. Esto es puro off topic agosteño. Tu si sacaras chicha al libro

203 tesi, día

En el anterior el segundo parrafo despues del enlace era otro corta y pega diferente para demostrar la relacion de ambos. Se me olvidó poner los espacios.

204 swing, día

Tesi Aunque aun no lo he terminado, el libro de PJ no llega hasta ahí. En medio tenemos el episodio de la mujer de Rodriguez Menendez que manda a dos hampones a tirotearle. En fin. La historia interminable. Es curioso el nombre del abogado que da la primera vuelta de tuerca a la historia, ¿no? Lo que escribía en el primer post de ésta serie es que algunos de los principales personajes, caso claro el de Cerdán, ahora en Interviú, han cambiado totalmente desde el 11M. Y recordaba que PJ dijo en la COPE que no iba a escribir otro libro,- el anterior fue Amarga victoria- hasta que no tenga todas las claves del 11M. Animo a PJ a que se ponga las pilas;-)

205 belga197, día

Centraros un poco porque la sentencia que enlaza swing es por delitos de homicidio y hurto de unos ciudadanos chilenos. Creo que mataron a un policía. Los defensores son Boyé y Teijelo pero no sé que tiene que ver con Rapú y PedroJ. Si alguien puede dar los datos de la sentencia del video igual hasta la encuentro. Gracias.

206 belga197, día

swing, Te vas a condenar y vas a arder en el infierno por tu #201. :-) He encontrado la sentencia pero está "capada" (sustituyen los nombres). Es un poco rollo de leer así.

207 tesi, día

Belga lo de Exhuperancia es tangencial por el abogado Tejeilo. Y en enlace lo uaqe tenia de novedoso era la colaboracion de Boye y Tejeilo en un juicio y ambos formando parte por seperado de tejemanejes en el 11m

208 belga197, día

tesi, Ah, vale. De todas formas para el que le interese la sentencia de Exuperancia, la he encontrado completa: Sentencia contra Exuperancia y Rodríguez Menéndez

209 transeun, día

¿Van a destruir los restos del avión como hicieron con los trenes?

210 tesi, día

Teijelo ademàs fue abogado de un acusado por Garzon en España por el 11 de septiembre. In an interview after the verdict was read, Jacobo Teijelo Casanova, a lawyer for Mr. Yarkas, said he would advise his client to appeal the court's decision. "This man has not committed any crime," he said. Mr. Yarkas was accused of organizing a meeting in northern Spain in July 2001 in which final preparations for the Sept. 11 attacks are thought to have been made. According to the prosecution, the meeting was attended by Mohamed Atta, the lead hijacker, and Ramzi bin al-Shibh, a Yemeni suspected of being a high-ranking member of Al Qaeda who played a central role in organizing the attacks. http://www.borrull.org/e/noticia.php?id=52389&id2=2037

211 tesi, día

Ya no canso mas con Tejeilo. creo que es mas interesante los buenos post que estabais poniendo sobre las muestras. Swing no me pongas la zanahoria delante que me pierdo.

212 swing, día

Tesi La zanahoria era para PJ ;-)

213 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

214 belga197, día

filos60, Cuidado con la anotaciones a lápiz de los informes periciales. No sabemos qué mano es la que lo anota. Lo más probable es que no sean los peritos, sino las personas que reciben el informe. En este caso pueden ser los tedax, el juez...Si no recuerdo mal junto a nitrato amónico, nitroglicol, etc también está escrito goma2 eco a lápiz. Lo que sí que es sorprendente es que se enviase la muestra M-1 junto a la M-2 y M-3. Más que nada porque resulta curioso que estando en el mismo complejo y siendo los restos de El Pozo de los primeros analizados (depende de la versión), no enviasen esa muestra M-1 a la PC hasta que apareció el explosivo de la Kangoo. En cuanto al análisis o no, parecería lógico que al pedirse cotejo de muestras M-2 y M-3 con bastante urgencia y no indicar nada sobre la M-1, se hiciesen primero esos análisis, redactando el informe preliminar sin tener en cuenta la M-1. De todas formas lo que yo intento explicar es que se podía determinar fácilmente que el polvo era sulfato amónico diácido, y no sé que más, con unas pruebas sencillas, completándose el informe y el resto de pruebas al día siguiente. Aún así las horas que da Vega no cuadran. Cosas soprendentes: - Que se envíe la muestra M-1 junto con las otras dos. - Que se tenga tanta prisa en cotejar la muestra de la Kangoo con la patrón. Vamos a ver, si ya se sabía que era dinamita lo de los trenes lo importante sería comparar la muestra de la Kangoo con la muestra de los trenes, a ver si es lo mismo ¿no? La muestra patrón sería algo secundario. Siempre ha dado la impresión de que ese análisis tenía la única finalidad de desmentir lo del titadine. En cuanto a que no han conservado las gráficas....De esos análisis M-1, M-2, M-3 claro que las conservan. Otra cosa es que no las hayan entregado para la pericial. Pero las gráficas están y no sé si incluso las enseñó Vega en el juicio.

215 swing, día

Tiene su aquél el comienzo de la tregua de Eta, el 16 de septiembre del 98, con lo que está pasando en esos momentos. Y la condición del Psoe para respaldar la posición del gobierno. Haciendo el corro de la patata en Guadalajara y pidiendo como condición la excarcelación de Barrionuevo y Vera. Los mensajeros, Belloch y Rubalcaba y, no podía faltar, el Bellotari, diciendo las burradas sin sutilezas de rigor. No menos oportuna es el final de la tregua, el 1 de diciembre del 99. Campaña final, con el tema Ercros, Villalonga y sus stocks options y poniendo la pildorita el mensaje de Eta. Casualidades ocurridas casualmente. El tal Vicente Goicoetxea, al que sueltan ahora es ,efectivamente, el interlocutor, junto con Mikel Antza.

216 1132CPCF, día

El ministerio de Defensa ruso suspende la cooperación militar con la OTAN http://www.libertaddigital.com/mundo/rusia-suspende-la-cooperacion-militar-con-la-otan-1276336970/

217 1132CPCF, día

Rusia y la amenaza nuclear ¿Alguien se acuerda de Irán? http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/alguien-se-acuerda-de-iran-44989/

218 1132CPCF, día

...//... Permiso o no, los deportistas españoles han retado al mismísimo COI para estar al lado de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas. http://www.libertaddigital.com/deportes/el-coe-respeta-la-decision-del-coi-de-no-permitir-que-la-bandera-ondeara-a-media-asta-1276336927/

219 amarcord, día

Jflp #181 Dices ”...la única opción es que el envio telemático es falso...”. Quizá no señalé adecuadamente lo que dice el informe. Lo que acreditan es que el sistema empleado para la impresión no es el habitual. (O sea, que no ha sido impreso en la FNMT). Como tampoco existe borrado, raspado u otro tipo de tratamiento del soporte, se trata de una tarjeta auténtica pero sin imprimir, en la que la falsificación ha consistido precisamente en imprimir la información (fotografía, huella, firma y datos de filiación) con un sistema distinto a de la FNMT.

220 amarcord, día

Belga #182 Respecto del permiso de residencia permanente, y conforme el informe pericial, quien lo falsificó disponía de lo siguiente: - Una tarjeta soporte auténtica de la FNMT. - Una fotografía de alguien a quien llaman Jamal Ahmidan. - Una huella de alguien que, según dices, no está registrada en el SAID. - Una firma que parece la de quien dice ser Otman El Gnaoui, pero que nadie se ha molestado en cotejar cuando dicen que fue detenido, con lo cual tu pregunta sobre si Otman “prestó” la firma queda sin respuesta. - Un nombre, un apellido y una fecha de nacimiento que aparecen en otros documentos asignados a Otman El Gnaoui. - Una dirección que no corresponde con la de otros documentos asignados a Otman El Gnaoui - Un NIE inventado. - Un sistema para digitalizar a la escala adecuada los elementos anteriores. - Un sistema para imprimir el conjunto de la información digitalizada. Respecto del pasaporte, la conclusión la hizo Chiquito de la Calzada: ”El Pasaporte del Reino de Marruecos número N371845 es auténtico en cuanto al soporte se refiere, no siendo técnicamente posible determinar si se ha producido un cambio de fotografía en el mismo” porque en el informe dicen: ”En cuanto a las fotografías que asientan en los documentos reseñados, señalar que se corresponden todas con la misma persona, guardando correspondencia con la persona conocida como Jamal AHMIDAN.” ¡Hombre! Técnicamente quizá no, pero... ¿Es que nos están diciendo que Jamal Ahmidan y Otman El Gnaoui son una misma persona?

221 Sinue, día

belga197 # 214, yo en ese informe del día 11, solo veo que ha sido una sola persona el que ha hecho las anotaciones, vaya ud a saber quien ha sido. Lo que tiene miga es que la única muestra de los focos que envían a la PC sea la M1 y además con dos que no tenían nada que ver con el atentado. ¿Puede ser una forma de identificar Kangoo con los trenes? en un mismo informe muestra del tren y de la furgoneta. El cotejo va en la línea de acentuar la dinamita Goma2 ECO, que luego proseguiría con la bolsa de Vallecas. Para ellos los trenes pasó a ser secundario, por eso introducen el cotejo. Lo que les creó otro problema posterior el de la Metenamina, retuvieron el resultado hasta realizar el cotejo y luego añadieron que la metenamina era un componente de la Goma2ECO y asunto cerrado. En la bosa de Vallecas, Kangoo, AVE y Leganes había Goma2ECO, ¿quién se acuerda de lo que explotó en los trenes? pues dinamita= a goma2ECO. Empiezan con Asturias y a rular la Goma2ECO ya tenían de donde la habían sacado los terroristas................ Saludos

222 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

223 1132CPCF, día

Un conocido fallo en el motor puede explicar todo lo ocurrido en el accidente del JK5022 http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-conocido-fallo-en-el-motor-puede-explicar-todo-lo-ocurrido-en-el-accidente-del-jk5022-1276336980/

224 1132CPCF, día

Desde el Ministerio de Fomento, fuentes oficiales señalan que se "tardará más de un año en esclarecer las causas del accidente". http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/712706/08/08/Alvarez-La-comision-de-investigacion-trabajara-con-toda-la-celeridad-posible.html

225 1132CPCF, día

¿Alguien sabe cuánto tiempo calcula el Ministerio de Fomento que se tardará en esclarecer las causas de los atentados del 11-M?

226 1132CPCF, día

Mirando por la ventana. http://es.youtube.com/watch?v=MYABDOjnHts

227 illopepe, día

Barajas, rumores de atentado Viernes, 22 de agosto de 2008 Accidente de Barajas: La Moncloa tuvo que intervenir para frenar los rumores de que había sido un atentado El apagón informativo con que se trató el miércoles el accidente aéreo de Barajas provocó enorme malestar entre la ciudadanía, pero mucho más en los medios de comunicación. La lentitud en suministrar información y las reducidas cifras de víctimas que se reconocían oficialmente contrastaban llamativamente con lo que se publicaba en algunas webs, que pronto empezaron a hablar de “cientos” de víctimas mortales. El enfado fue especialmente claro en el caso de los corresponsales extranjeros en España, que eran demandados desde sus respectivos medios y, sin embargo, iban pasando las horas y no podían ofrecer datos solventes. Precisamente entre los corresponsales extranjeros, fruto de la sospecha por la cerrazón informativa oficial, fue donde empezó a circular la posibilidad de que el suceso del avión de Spanair podía ser un atentado terrorista. La fuerza del rumor llegó a ser tan intenso, sobre todo entre los periodistas no españoles, que la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, tuvo que poner en marcha la maquinaria de La Moncloa para frenar esas hipótesis tan peligrosas. Unas cuantas llamadas telefónicas y el contacto directo con determinados periodistas, fue el remedio que hubo que aplicar.

228 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

229 nosoyo, día

Duelo en Saddleback: Obama vs McCain. "McCain parecía mejor preparado" (Pues que no se fíe). Empleados de McCain en cuarentena tras recibir amenazas en una carta Miembros del equipo de campaña de la oficina en Colorado del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fueron puestos en cuarentena el jueves después de recibir una carta que contenía una amenaza con un polvo blanco sospechoso, informó el servicio secreto estadounidense.(...) "El personal fue puesto en cuarentena y el edificio fue evacuado" Una segunda oficina de McCain recibe otra carta amenazante, en New Hampshire. ...

230 Asin, día

Nosoyo, eso me recuerda a aquella temporada en que decían que se estaban enviando sobres y paquetes con "antrax"... ¿en qué quedaría todo aquello?

231 Tadpole, día

Lo del ántrax quedó en que el principal "sospechoso" se "suicidó" hace unas semanas cuando iba a ser imputado.

232 Asin, día

Gracias, Tadpole, eso es rapidez y precisión en la respuesta.

233 Tadpole, día

De nada Asin, aquí lo tienes muy bien contado. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080801/53511674634.html

234 pravda, día

amarcord En cuanto a las fotografías que asientan en los documentos reseñados, señalar que se corresponden todas con la misma persona, guardando correspondencia con la persona conocida como Jamal AHMIDAN.” ¡Hombre! Técnicamente quizá no, pero... ¿Es que nos están diciendo que Jamal Ahmidan y Otman El Gnaoui son una misma persona? ¿Puedes decirnos de qué fecha ese ese informe? Asín Como sabes estoy enfrascado en las malditas localizaciones del Chino en las fechas del viaje a Asturias. He visto comentarios tuyos muy interesantes en el hilo que trató este asunto pero también he visto ciertos apuntes que me gustaría matizar sobre este post: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-cerebro-llamado-jamal-ahmidan-xii-los-telefonos-de-jamal-3649/2.html#com713533 1.- De Gijón a Llanes en 30 minutos... vale, 90 kms, fue a toda leche o salió de un extremo del concejo de Gijón y llegó al principio de Llanes. Ok. Aceptamos barco como animal de compañía. Pero... ¿en 90 kilómetros no hay una sola antena? ¿¿Ni en Villaviciosa, ni en Colunga, ni en Lastres ni en Ribadesella?? ¿¿¿¿ESO QUIEN SE LO TRAGA???? ¿Y esas hermosas antenas que hay en el “llanu la horca” junto a Ribadesella de qué son, del ejército? ¿¿O es que esas no detectaron a los móviles del Chino?? En este caso no existe ninguna llamada que el teléfono del Chino hubiera realizado o recibido entre las 13:30 (Llanes) y las 14:00 h. (Gijón) del día 29.2.2004. Por lo tanto, todas las antenas que haya entre medias de esas dos localidades no se registran en los CDR que es lo que la policía dice que utilizó para reconstruir el viaje del Chino. Es así de triste, los CDR sólo nos dan la posición del teléfono cuando tiene llamada y de lo que hizo entre medias no podemos decir nada... (continúa)

235 Edmundo, día

Pravda Tienes tarjeta amarilla....digo PM. :-(

236 Asin, día

http://www.peonesnegros.es/Multichino.doc Sobre el hilo del jefe, he estado echando un vistazo a las documentaciones que aquí se han recopilado donde se ven las fotos y algunas identidades del chino, y veo algunas cosillas que me sorprenden. Como ya no tenemos anchoa, no se si ya habeis hablado del tema, imagino que si: -El Permiso de residencia con la foto del chino y los datos de Otman es incorrecto, la letra del NIE pone la "M" y debería ser la "J". -En el permiso de conducir creo leer un DNI 45080086-N. Si ese es el número que pone, la letra también está mal, es la "V". -La suegra aporta dos fotos un poco cutrillas, sinceramente, si iban a Morata a pasar el día con el otro imagino que habría alguna foto más decente de aquí el muchacho... y por otra parte... ¿por qué aporta fotos la suegra y no la supuesta mujer?

237 Asin, día

Pravda, ya me quedó claro, pero 30 minutos de Gijón a Ribadesella es imposible, te lo dice uno que va 20 veces al año por ese recorrido, salvo que te pases los radares por el forro, no haya tráfico y el piloto sea primo de Fernando Alonso.

238 pravda, día

(viene de #234) Asín 3.-De Molleda en León a Covera de Asturias en un cuarto de hora... Fernando Alonso, eres un inútil, el Chino cruzó Asturias de sur a norte en 15 minutos… con una nevada enorme, dos peajes de la autopista del Huerna, más de 100 kilómetros... Un campeón. No sé cómo no se dedicó a la Fórmula 1. Y menuda compañía telefónica de mis narices, no tiene repetidores ni en Mieres (50.000 habitantes), ni en Oviedo (205.000 habitantes) por donde tuvo que pasar a la fuerza para hacer ese recorrido. Si es que en Asturias estamos como en las cavernas... Qué gozada de compañía telefónica, tiene cobertura en Soto de la Barca, -concejo de Tineo, 10.000 habitantes- y no en Oviedo -205.000-. Aquí creo que el problema está en que lo que puso el jefe es que la localización en Molleda es a las 16:12 del día 28 cuando en tráficos esa llamada aparece a las 15:12. No creo que haya sido error del jefe sino que seguro que lo ha visto en algún sitio así escrito porque la localización real no es en Molleda sino en Cimanes del Tejar (León). De hecho, Molleda en León no lo encuentro... Por lo tanto, lo que era un lapso de un cuarto de hora es, en realidad, una hora y cuarto. Son 130 km, aún así de Cimanes del Tejar a Corvera... pero ya llueve menos. 4.-El día 29 fue de Avilés a Gijón pasando por Carreño. Fenomenal, en unos tiempos normales y por un recorrido normal… olvidándose de pasar por el repetidor de Corvera por donde había pasado el día anterior y por donde tuvo que pasar ese. ¿No funcionaba el repetidor de Corvera el 29 pero sí el 28? Es el mismo caso de antes. No aparece localización en Corvera porque no hay llamada... Sólo hay una llamada intermedia entre las 12:37 (Avilés) y las 13:30 (Gijón) y es a las 13:21 que nos dicen estaba en Carreño. De todos modos todas las localizaciones del chino esos días me merecen la misma credibilidad que un comunista hablando de progreso...

239 Asin, día

Recordamos a todos que ese supuesto viaje se hizo trasportando en el maletero de un vehículo cientos de kilos de explosivos en la mayor nevada de los últimos años por un tipo con menos de 4 años de carné con un vehículo que no era el suyo y por unos lugares bastante desconocidos para él.

240 pravda, día

Edmundo Tienes tarjeta roja y suspensión de dos partidos por inútil. Quiero decir que tienes un PM también tú... :p Asín Si es que todo es trola en ese viaje. Te lo he comentado no porque quiera dar validez a las localizaciones, que no me las creo ni de broma, sino para aclarar que los únicos datos que tiene la policía para reconstruir ese viaje son las BTS de las llamadas de teléfono y que, entre medias de esas llamadas, no sabemos por dónde pasó o qué hizo, nada más. Por cierto. No tenga nada claro que las BTS de ese teléfono las haya dado Amena.

241 Edmundo, día

Pravda Aggg...estoy afectado por el Síndrome de Gómez Menor ja ja ja ja ja

242 pravda, día

¿Alguien sabría decirme cómo es capaz que una tarjeta Amena reciba un mensajes de un servicio de mensajería de Vodafone y otro de un servicio de mensajería de Movistar? Esos mensajes los detectó la red de Amena y consta en tráficos. Sin embargo, esos números de los servicios de mensajería de compañías distintas a Amena cuando la poli lo mete en sus tablas cambian al 656000311 que es el servicio de mensajería de Amena. Curioso, ¿verdad? Como también es curioso que en las tablas que maneja la poli y donde hacen constar las BTS de cada contacto telefónico aparecen, como setas, llamadas de ese servicio de mensajería de Amena cuando no constan en tráficos. Más casual aún es que esos mensajes de amena sean justo los que sirvan, por la hora en la que se produjeron, que el teléfono del Chino andaba por la mina (que, ojo, no tiene cobertura) y que hizo un viaje de vuelta a Madrid pasando por Burgos. La primera pregunta de este post no es retórica y agradecería cualquier ayuda. Q700, manifiéstate.

243 pravda, día

Aggg...estoy afectado por el Síndrome de Gómez Menor ja ja ja ja ja Diagnósticate y trata de pronunciar: "Abu Dajdaj" Arghhh! Creo que sufro la misma dolencia. ¿Seré tan pesado yo como él? :) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

244 Asin, día

Pravda, es que es una chapuza auténtica, no entiendo como si alguien quería falsificar ese viaje da esos datos tan sumamente absurdos... y no entiendo que un juez tras otro trague con la trola... bueno... si lo entiendo. Lo de la mensajería... pues bueno, yo he recibido alguna vez algún mensaje de otra compañía para ofrecerme algo, sobre todo Movistar lo hace, pero alguna vez quiere decir una o dos veces al año.

245 rampete0, día

transeun #209# Mi pregunta es: ¿Guardarán los restos del avión como deberían haber guardado los de los trenes? Un saludo