Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XI): 5 de marzo

182

Como hemos visto en los hilos anteriores de esta serie, las incongruencias de fechas en la historia oficial de Jamal Ahmidan son numerosísimas. Pero vamos a fijarnos ahora en algo de lo poco que sí parece estar claro en cuanto a las actividades de ese marroquí previas al atentado: concretamente, vamos a repasar lo que Jamal Ahmidan hizo en la mañana del 5 de marzo.

Hace algunos meses, hablábamos de cómo, según los datos telefónicos disponibles, Jamal Ahmidan consultó el saldo una serie de tarjetas de Amena entre las 11:33 y las 11:46 de la mañana de aquel 5 de marzo de 2004. Cuando efectuó esas consultas de saldo, Jamal se encontraba bajo la cobertura del repetidor de la C/ Embajadores 35. Recomiendo leer primero aquel hilo antes de continuar con éste.

La historia, por tanto, parece ser la siguiente: Jamal Ahmidan acudió a algún comercio de la zona (¿tal vez la tienda de Zougham?), compró una serie de tarjetas telefónicas y, antes de salir de la tienda, o poco después de hacerlo, consultó el saldo de todas o de algunas de las tarjetas que acababa de comprar, para comprobar que no le habían timado. No debía de fiarse mucho de quien le había vendido las tarjetas

Parece una historia medianamente coherente, a la luz de la versión oficial de los atentados. Lo que no se entiende, entonces, es por qué los informes policiales no hacen ni la más mínima mención a ese comportamiento de Jamal en la mañana del 5 de marzo, que avalaría toda la historia de la compra de tarjetas en el locutorio de Zougham.

Como tampoco se entiende por qué la Policía despreció un dato que no ha sido incluido en el sumario y que corroboraría la presencia de Jamal Ahmidan en Lavapiés a aquellas horas. El dato es el siguiente: aquel día 5 de marzo de 2004, a las 11:59 de la mañana (poco tiempo después, por tanto, de que Jamal comprara y probara las tarjetas), el coche de la suegra de Jamal Ahmidan fue multado en la C/ Provisiones, muy cerquita del locutorio de Zougham y del domicilio de Mohamed Bakkali. En los boletines oficiales, esa multa consta como tramitada el 22 de marzo de 2004, aunque la fecha de la infracción es el 5 de marzo.

Según la versión oficial, era Jamal Ahmidan quien conducía siempre aquel Opel Astra con matrícula M-4518-OZ propiedad de su suegra, así que ¿qué mejor indicio de que este marroquí sería quien habría adquirido varias de las tarjetas telefónicas empleadas por la trama?

Entonces, ¿por qué nadie tuvo en cuenta ese dato? ¿Es que no consultaron el historial de sanciones del coche? ¿O es que hay algún gato encerrado detrás de esa multa, que aconsejó pasar sobre ese dato de puntillas?

P.D.: Gracias a nuestro contertulio Zerros por ponernos sobre la pista.

P.D. 2: Algunos contertulios tratan de centrar los análisis sobre Jamal Ahmidan en el tema de si ese marroquí, y los restantes de Leganés, participaron o no en la masacre del 11-M. Me parece un debate interesante, pero las investigaciones acerca de la historia de Jamal Ahmidan que estamos haciendo en esta serie de hilos no tienen nada que ver con ese debate.

Independientemente de si Jamal Ahmidan puso las bombas de los trenes o no, lo que nos han contado acerca de Jamal tiene bastante de falso, y ése es el objetivo de esta serie: determinar cuáles aspectos de la historia son verdad y cuáles son inventados. Por ejemplo: parece que es falso que Jamal se encontrara en Asturias con Trashorras y El Gitanillo. Al igual que es falso que Jamal se pasara dos años y medio en la cárcel de Marruecos.

Incluso para aquellos que estén convencidos de que Jamal Ahmidan puso las bombas de los trenes, conocer qué hay de falso en la historia de Jamal les resultará útil para tratar de determinar quién estaba realmente detrás de ese marroquí.

Es más, por lo que respecta a la pregunta de si Jamal puso las bombas de los trenes, cuantos más datos reales tengamos acerca de Jamal y de sus actividades previas al 11-M, en mejores condiciones estaremos para tratar de responder a esa pregunta. Así que no se me ocurre ninguna razón por la que alguien pudiera no desear averiguar en qué nos han mentido acerca de Jamal.
 

182
comentarios
Escribir comentario
1 carioca, día

La Mañana de Federico



“Pues no nos lo tragamos, porque es mentira, todo lo que nos contaron es mentira…Del 11 al 14 el gobierno de Aznar lo que contó fue mentira, después el gobierno de Aznar en funciones lo que hizo fue mentira y meter la pata y luego ya el PSOE ha redondeado la mentira…”

(Federico J.L.,18 de julio de 2004)


Se me ocurren algunas preguntas:
1. ¿En qué mintió el gobierno de Aznar entre el 11 y el 14? ¿A qué se refiere Federico?
2. ¿Desde cuándo sabe que el gobierno de Aznar mintió esos días aciagos?
3. ¿En qué mintió y metió la pata el gobierno de Aznar en funciones?

8-)

2 easycomp, día

Los etarras avisaron que también han colocado artefactos explosivos en Noja y otros dos sitios más.

3 vaevicti, día

Lesconil

He encontrado esta foto por si te sirve
http://fototrenes.tranvia.org/446/446022e.jpg
saludos

4 Ethelwir, día

Otra bomba en Noja

5 lesconil, día

vaevicti #188 y #3

Se quedó colgado en el hilo anterior:

Muchísimas gracias, vaevicti, por ese enlace. Ahí hay datos que desconocía sobre composición concreta de cada unidad. Puede ser utilísimo.

De momento, he visto esto sobre el tren de Santa Eugenia:

9-446-189-3; 7-446-095-2; 9-446-190-1; Madrid Atentado Santa Eugenia; 11/03/04.colores renfe op,reformada

Una vez más se confirma que esa unidad fue reparada. y no desguazada como, por ejemplo se dice de esta otra:

9-446-191-9; 7-446-096-0; 9-446-192-7 Madrid Atentado Téllez 11/03/04 Desguazada

Y gracias por la última foto


Enviado por lesconil el día 20 de Julio de 2008 a las 12:28 (#201)

6 Ethelwir, día

NO HAY HERIDOS
ETA hace explotar una bomba en Laredo y avisa de la colocación de otras tres
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bomba/e...

7 Zapallar, día

Tampoco Pedro J. comenta nada en su epístola dominical sobre Otman El Gnaoui.

¿No lo incluye dentro de lo errores judiciales de la sentencia?

¿No tendrá madre, ni redactor apesadumbrado, ni periódico que pueda demostrar su inocencia y una condena falsa?

Recordemos que está condenado a miles de años de cárcel por pertenencia al grupo "independiente" terrorista y su colaboración con los atentados.

Felicidades Luis. Vete acercando a la verdad de Jamal. Ahí está la clave. Pero no para lo que tú siempre has pensado: que no tenía nada que ver con la masacre. Es todo confusión y falsedad para que no sepamos la verdad de lo que pasó. Pero Jamal existió y participó en los atentados. Controlado y contratado por las cloacas del Estado.

Pura operación de inteligencia. 100% española.


8 rajmar, día

Del Hilo:
La calle Provisiones y el domicilio de Zougan, calle Sequillo, están tan cerca como 8 Kilómetros.

NOTA DE LDP: Cierto. En Provisiones estaba el domicilio de Mohamed Bakkali y Abderrahim Zbakh. Pero el contrato de ese domicilio de la C/ Provisiones estuvo a nombre de Jamal Zougham entre el 2/10/2002 y el 2/10/2003, fecha en la que se pone el contrato a nombre de Zbakh. El importe del alquiler siguieron entregándoselo en mano a la propietaria indistintamente Zbakh y Zougham. De todos modos, corrijo el hilo, para no inducir a confusión.

9 trola, día

Tadpole #193
easycomp #194

Si después de tanto de todo no se entiende que lo único que me llevó a escribir lo que han podido leer en el post 185 y siguientes fue mi intención de ayudar a investigar qué pasó el 11-M, de nada me serviría explicarlo.

Semejantes preguntas me preocupan y me disgustan muchísimo más que el último post que leído. El siguiente:

"Encuesta para responderse a nivel personal, sin publicar resultados:
¿Quién es el campeón del Blog en poliposts absurdos e intranscendentes?
Enviado por rajmar el día 20 de Julio de 2008 a las 12:14 (#195)

Supongo que nadie lo editara. A mí me editaron uno por preguntarle a un señor qué había preguntado respecto al 11-M: Pero eso no importa. Eso es lo de menos. Que vaya adelante la encuesta de rajamr. Lo que siento es que no haya sido ETA y que no apareciera el calvo.

Como le dije a Luis, creo que debo intervenir menos aquí. Yo también necesito un descanso. Mientras no me conteste y aquí a lo que le pregunté en el post 185 del penúltimo hilo, no volveré a entrar a no ser que sea para colgar algo que equivocado o no considere muy importante y pueda ayudar ayudar a las víctimas a saber quiénes les hicieron tando daño.

Éste es un blog imprescindible. El mejor que jamás existió. Entre otras razones porque

USTEDES SON FORMIDABLES

Un abrazo.

11-M entira

10 vaevicti, día

lesconil: te paso un último enlace
http://ferro-rail.iespana.es/galeria/espana/UT446....
saludos

11 belga197, día

Me parece que en Provisiones los que vivían eran Bakkali, Boulaich y Zbakh.

12 Zapallar, día

¡Atento rajmar!

El síndrome zapallar es contagioso. También LdP se equivoca. La calle Provisiones está en Lavapies. Interpreto que LdP habla del locutorio.

Un abrazo.

13 marceloa, día

Zapallar (#49)
No me gusta entrar en discusiones internas que nos hacen perder mucho tiempo, y materia gris, pero:

No se si reírme o que, pero es la primera vez que me dicen que esta de acuerdo conmigo desde las antípodas de lo que yo pienso.

Al final de tu post dices Acepto que El Chino no existió y que no era un mercenario controlado y contratado por las cloacas del Estado ¿Cuál es la alternativa Luis? ¿Qué pasó el 11-M? ¿Quién lo hizo? ¿Quien lo ideó? ¿Misterio irresoluble?

Creo que no hay misterios irresolubles ante un trabajo serio y eficiente de investigación
Un ejemplo Lesconil con lo de los vagones, otro Pravda con los números de los informes expedientes etc., otro. Luis además de muchos otros con la disección del/de los chinos, que a lo mejor nos ayudan a olvidar de una vez todo lo que sea islamista en la preparación/ejecución de los atentados.

Con lo que nunca llegaras a la verdad es haciendo acto de fé de la declaración de alguien sin la mas mínima credibilidad. Y no te preocupes, si el/los chinos y sus moritos estuvieran involucrados, al final aparecerían en su verdadera dimensión.

A mi solo me gustaría enfocar la investigación con los medios que existan de una forma ¿aseptica?

14 tesi, día

Lo sustancial es que se "compraron" tarjetas en el locutorio de la calle Tribulete y se multó el Astra a 70 metros en la calle Provisiones. No dispersemos.

15 belga197, día

¿Y quién conducía el Astra?

16 pravda, día

Hilo

Intentemos ver todo este galimatíeas en conjunto.

Sabemos que el día 5 de marzo alguien consulta el saldo de cinco tarjetas que pasaron por Interdist móvil. De esas cinco tarjetas, cuatro son de las 200 tarjetas de ACOM y una es la tarjeta de Dominion.

Para tratar de adivinar quién fue ese "alguien" contamos con varios datos:

1.- ¿Desde dónde se hicieron esas consultas? Nos dicen que bajo la cobertura de Embajadores, 35. Esa BTS es la que da servicio al locutorio de Zougham.

2.- ¿Con qué terminal se hicieron esas consultas? No lo sabemos, sólo sabemos que dicen que con el IMEI 351476800871850 se usó pocos minutos después una de esa tarjetas para llamar a personajes tn siniestros como Ouhnane, la mujer de El Chino o el de la inmobiliaria de Granada.

Casualmente, ese es el mismo terminal que dicen usaba Jamal Ahmidan cuando estaba en Asturias robando explosivos... pero ese viaje es un fiasco y, si realmente ese terminal estuvo en Asturias, nunca estuvo en manos de quien nos dicen... aunque me inclino más porque sea, directamente, mentira.

3.- ¿Cómo llegó ese "alguien" bajo la cobertura de esa BTS? Tampoco lo sabemos pero, ahora, sí sabemos que el coche que según el sumario usaba Jamal Ahmidan fue multado ese día muy cerquita de allí.

Con todos estos datos la mentira oficial lo tendría "a huevo" para demostrar que lo que siempre dijo es cierto: Jamal Ahmidan compró unas tarjetas en el locutorio de Zougham y, con ellas, montó unas bombas.

Sin embargo, el dato de la multa de su coche se omite en el sumario... y no tiene sentido.

¿En qué casos no tiene sentido presentar una prueba de que lo que se inventan es cierto? A mí sólo se me ocurre que exista otro dato que demuestre que todo es mentira.

Allá voy: ¿Cuándo volvió Jamal Ahmidan de
su periplo balear?


Ni la propia versión oficial lo dice. ¿Por qué ese respeto al día 5.3.04? ¿Porque nos presentaría un Chino omnipresente y eso ya es demasié?


17 Tadpole, día

trola, no me creo yo que empezar con lo de "perfecto imbécil" tenga algo de investigador, sino de provocador.



No pudo haber gente engañada poniendo bombas o paseando bolsas sin bombas porque, como ya se ha dicho hasta la saciedad, estarían grabados o pillados con pruebas que los incriminaran lo cual no es el caso de ninguno de los suicidados ni de los juzgados.


No se utilizaron señuelos ni hubo doble atentado ¡y vale ya! :-P

18 tesi, día

Seria una multa de aprcamiento e imagino de que la pondría la Policia Municipal.

19 illopepe, día

Zapallar por favor, busca en maps.google.es, pon "Provisiones, Madrid" y fíjate lo lejos que anda de Tribulete o la distancia entre Provisiones y Embajadores o Lavapiés.

¿Donde está la equivocación de Luis?

20 tesi, día

5 de Marzo.

"En la madrugada del 5 de marzo, Beatriz recibió una llamada de la Guardia Civil, en la que le preguntaron por su coche y le pidieron que comprobara si seguía aparcado en el lugar donde lo dejó. Tras confirmar que así era, la Guardia Civil le dijo que otro coche con su misma matrícula acababa de tener un accidente y le pidió a Beatriz que fuera a prestar declaración. Según reveló el diario El Mundo, la Guardia Civil le preguntó a Beatriz si conocía de algo a un tal Trashorras o a un personaje llamado El Chino."

21 tesi, día

5 de Marzo.

"El Chino y Otman tenían sus teléfonos intervenidos antes del 11-M, como ya hemos dicho. Sabemos también que Otman es llevado a comisaría el día 5 de marzo, aunque no se nos ha explicado para qué fue allí, ni qué declaró, ni por qué fue puesto en libertad. Pero la sorpresa se transforma ya en auténtica estupefacción cuando nos enteramos por el sumario del juez Del Olmo de que la Policía interrumpió las grabaciones a El Chino y Otman el día 12 de marzo."

22 lesconil, día

vaevicti #10

Gracias, vaevicti, pero ese enlace ya nos lo trajo ArrwEco en su #80 del hilo anterior

23 tesi, día

5 de marzo
Según la declaración de Hatem ante la Policía, el viernes 5 de marzo de 2004 El Tunecino le llamó para que le devolviera el dinero que le debía, así que quedaron citados y El Tunecino se presentó acompañado de un marroquí a quien Hatem no conocía. El Tunecino preguntó a Hatem si les podía llevar en su coche y este testigo llevó a los dos hombres al lugar que El Tunecino le indicó. Al llegar, se bajaron del coche, Hatem le entregó sólo una parte del dinero de su deuda y El Tunecino, a pesar de que Hatem aún le debía dinero, se despidió de él con una frase que parecía presagiar su futura muerte: "¡Hasta nunca!", le dijo a Hatem.

Ese lugar al que Hatem llevó a El Tunecino y delante del cual se despidió de él con esa premonitoria frase era... la comisaría de Ventas.

¿Qué fue a hacer el 5 de marzo a la comisaría de Ventas ese supuesto islamista peligroso, que nos dicen que estaba sometido a estrecha vigilancia y que estaba, al parecer, preparando una auténtica masacre para seis días después?.

24 belga197, día

illopepe,

Que Zougam no vivía en Provisiones, sino en la c/ Sequillo.

tesi,

Le preguntaron por Youssef Ben Salha si la historia es cierta.

Opel,

Insisto en que lo importante es quién conducía el coche, si es que lo conducía alguien. Curiosamente el Astra estaba aparcado el 27 de marzo bajo el puente de Vallecas de la M-30. ¿A que no sabeis a quién le pide la policía las llaves del Astra?

Pues sí, a la mujer de Mustapha Ahmidan. :-)

25 tesi, día

Belga 197
Es copia y pega, se me olvidaron las comillas. Lo que queria destacar son las cosas que pasaron ese 5 de marzo, uniendolo además a lo de la estancia del chino a baleares mas el viaje del gitanillo que tuvo el accidente ect.

26 belga197, día

tesi,

Sí, lo imaginaba. Solo estaba precisando. Hay informes de la policía en que dicen que preguntaron por Jamal Ahmidan, pero eso es imposible.

27 ArrowEco, día

VV

Pravda

Rosa Mª Aguayo dijo haber recibido una llamada de Jamal desde Ibiza el día 5. ¿Tienes localizada la hora aproximada en que se pudo producir?

28 1132CPCF, día


La estrategia del terror cumplimenta, una vez más, la "campaña veraniega",... para que mantengamos la memoria fresca en estas jornadas de tanto calor...

Hace un par de días se dio a conocer el robo del explosivo plástico en una localidad francesa. Y hoy la ETA a vuelto a poner bombas,...en fin.




HA AVISADO DE LA COLOCACIÓN DE OTRAS DOS
ETA hace estallar dos bombas en la costa cántabra sin causar heridos
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bomba/e...



PILAR ELÍAS Y SU DECÁLOGO SOBRE EL CASO DE JUANA
"Tengo el dudoso honor de ser el ejemplo más sangrante de una situación así en España"
Después de darse a conocer que el asesino De Juana Chaos conviviría con al menos cinco víctimas de ETA, ahora Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, recuerda en El Mundo el drama de su convivencia con los asesinos de su marido, su opinión de la "estúpida" negociación del Gobierno, y sobre todo da algunos consejos a las víctimas que serán vecinas del terrorista que en breve saldrá de prisión. "No tengo ninguna esperanza. Pero no me voy de aquí. Esta es mi casa. La casa de mi marido".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aspiazu...

29 Trico, día

No había leído hasta ahora el último artículo de Emilio Campmany:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Resulta evidente que cuanto más profundiza y se interesa por el 11M, más convencido está de que la verdad judicial no es más que una gran patraña oficial enmascarada detrás de un presunto Estado de Derecho. Lo celebro.

Dice Campmany:

A los oficialistas de derechas que, sin orientarse en el laberinto del 11-M, estén dispuestos a dudar, les propongo que se planteen tres cuestiones, dando por bueno, como hacen los jueces, que, en efecto fue la célula de Leganés la que proyectó, organizó y perpetró el atentado. Pregúntense:

1. ¿Por qué a la única persona condenada por haber colocado las bombas no se le ha probado la pertenencia a dicha célula?

2. ¿Por qué al único superviviente de esa célula se le absuelve de haber cometido el atentado?

3. ¿Por qué entre la documentación y ordenadores de los miembros de la célula no se ha hallado ningún documento acerca de la justificación política o religiosa del atentado, ningún croquis relativo a la fabricación de bombas con móviles, manuales de explosivos, detalles sobre los horarios de los trenes, colocación de las bombas, estructura de los vagones y cálculos sobre la hora adecuada para hacerlos estallar?


El punto 2 lo hemos destacado cientos de veces. El punto 3 no me parece demasiado contundente. Pero el punto 1, en mi opinión, es importantísimo. Y sin embargo no se le da la importancia que creo que tiene.

Slds.

30 1132CPCF, día



PROMETE UNA FINANCIACIÓN "MEJOR PARA CATALUÑA"
Zapatero no menciona los atentados de ETA en la clausura del congreso del PSC
El presidente del Gobierno se ha desplazado a Barcelona para cerrar el congreso del PSC, que ha definido a Cataluña como nación. Zapatero ha centrado su intervención en la financiación autonómica y no ha hecho una sola mención a los atentados de ETA . Sí ha prometido un modelo de financiación "mejor para Cataluña" que "profundice en la España plural". También ha hablado del manifiesto: él sólo firmaría, dice, uno que defendiera el castellano y también el catalán.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/montill...

31 Ethelwir, día

POR NO ALCANZAR LA CATEGORÍA NI SIQUIERA DE ACCIDENTES LEVES
Zapatero no menciona los atentados de ETA en la clausura del congreso del PSC
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/montill...

32 Zapallar, día

¡Atento marceloa #13!

Cada uno es libre de realizar sus suposiciones sobre hechos ciertos.

Existen hechos ciertos como son las declaraciones de decenas de testigos que dicen haber conocido a Jamal y su relación con los atentados.

Existe además una declaración de un testigo y unos escritos presentados por él ante la Audiencia Nacional donde se denuncia la implicación de aparatos de seguridad del Estado en la preparación, ejecución y encubrimiento de los atentados.

Yo creo que son datos muy importantes.

No creo en fantasmas ni en misterios irresolubles.

Creo que se demuestra ser más libre e independiente mostrando cada uno su manera de pensar y no esperar a que LdP rectifique para todos rectificar con él.

Esto es un blog de hombres y de mujeres libres. No una secta.

Creo, y se lo dije a Luis en su momento, que todo tiene que ser más sencillo de lo que nos lo imaginamos. Otros piensan que tiene que ser más complicado.

El 11-M es una operación de ratas y de cloacas. Y las ratas tienen miedo a la luz y a los hombres libres y sin miedo. Entre las ratas estaba Jamal que no era ningún fantasma.

Esta es mi opinión. Pero para gustos están los colores.

Un saludo.

33 belga197, día

Trico,

En el tercer punto se equivoca, pero las contradiciones de los puntos 1 y 2 son muy contundentes.

Operación segurata,

Juguemos a las 7 coincidencias y veamos que hay en común en estos dos documentos. O mejor dicho quién aparece en ambos y que está relacionado con el Astra.

Por no buscar el Agujero edición fetén pongo este enlace:

http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atoch...

Y ahora comparese con este otro:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?colecci...

Y van....

34 belga197, día

Zapallar,

No seas mentirosillo. ¿Cuáles son esas decenas de testimonios que relacionan a Jamal con los atentados?

35 Zapallar, día

belga, cada vez el síndrome Zapallar nos hace más daño.

Si queréis no se le dan ninguna validez a los testimonios declarados en una vista oral. si queréis tienen más validez la incongruencia de decenas de informas policiales que el testimonio directo o por escrito de testigos, algunos declarados culpables otros libres como mariposas.

Se puede pensar que todo forma parte de la trola. De la mentira. Todo es falso.

Pero, al margen de los informes y atestados policiales que están realizados para "oscurecer", tenemos testimonios desde "el Gitanillo", pasando por Toro, su hermana, el Rulo o como se llamase el que traía las bolsas de Asturias, Trashorras, Rafa Zuhier, su mujer, la suegra, Otman El Gnaoui, el Conejo....

No sigo para no aburrir.

Se puede negar todo. Pero todo no puede ser mentira.

Y lo más importante. Me importa una m ierda quien fuera ese Jamal, Chino, Mogly o como se llamara y quien fuera...

Creo que lo más importante es averiguar la verdad.

Yo tengo una alterntiva a la versión oficial fundamentada sobre todo, en las investigaciones,trabajo e inteligencia de LdP. Gracias a él hemos descubierto la verdad.
Nos hemos distanciado en un dato, para mi accesorio, para él fundamental como es el Chino.

Espero una versión alternativa sin el Chino, Jamal o Mogly y su relación con las cloacas y aparatos de seguridad del Estado.

Soy muy limitado, pero no la encuentro.

Un abrazo,

36 ArrowEco, día

VV

belga #33

28.962.992 Marroyo Gregorio, Alberto José

37 silmo, día


Pravda #148 hilo anterior:

No me parece que Otman El Gnaoui mienta. Más bien, no sabe como quitarse de encima el marrón que le han echado. Está intoxicado, como la mayoría de los acusados, por el sumario y la versión oficial mediática, policial, judicial y gubernamental. Ël se cree la trola del Chino narcoislamista y a partir de ahí hace sus cabalas personales sobre la situación.

De todas formas, lo ví en el juicio bastante desconcertado ( coincido contigo) cuando le hablaban del clavo y del viaje a la carretera de Burgos. Como si no supiera bien de qué le hablaban exactamente. De ahí que intentara salir del paso como pudo.

En realidad, no tiene por qué mentir en lo esencial, al no tener nada que ver en la preparación o ejecución del atentado y al no existir prueba alguna de que hubiera conocido personalmente a Jamal Ahmidam antes de ir a trabajar a Morata.

38 belga197, día

Zapallar,

Sigues contando mentirijillas porque esos que citas no han declarado nada sobre la implicación de Jamal Ahmidan en los atentados.

Y también es una mentirijilla que Luis haya dado una versión sobre lo ocurrido.

Es también metirijilla que lo de Jamal sea accesorio. No lo es. Por la sencilla razón de que no hace falta dar datos falsos, mentir, manipular, confundir, etc para demostrar la implicación de alguien....¡que ha participado en los hechos y está muerto!

A mi sí que me da igual si el Chino participó o no. Lo que no me da igual es que policía, Gc, CNI, fiscalía y judicatura me mientan en algo en lo que de ser verdad no habría necesidad de mentir. Porque si Jamal está muerto, que lo estará, nada puede contar y por lo tanto nada hay que temer.

¿Versión alternativa?¿Para qué? Que la cuente la fiscalía o el CNI. ¿O es que el Skoda también lo puso El Chino?

Cada uno puede tener su opinión, pero las versiones con nombres y apellidos y pruebas que lo demuestren. De momento la oficial no se sostiene y cualquier cosa que salga a partir de las mentiras conocidas tiene pocas posibilidades de llegar a ser verdad.

Al final mucho hacer la revolución pero nos comemos con patatas lo que nos cuentan las cloacas. Las policiales, las judiciales y las políticas.

ArrowEcho,

Ese es, sí. Creo recordar ahora que alguien ya lo sacó tiempo atrás. Me suena que perasalo encontró a un supuesto hermano admitido en la carrera judicial.

39 kolombo, día

Con respecto a los explosivos y a colación de lo que ha pasado hoy.
Un dato un poco tendencioso:
Porqué le resulta tan "fácil" a eta robar explosivos y armas en Francia?
Y si a "otra" organización de caracter islamista le diera o le hubiese dado por hacer lo mismo en Francia con métodos similares?
No estarían preocupados los servicios de seguridad franceses por esta posibilidad viendo lo pasado en Londres y supuestamente en Madrid?
Una de las claves principales, si no la "más" principal, es la del arma del crimen. Los explosivos. Práticamente sabemos que no vinieron de asturias, es sólo un engaño eso.
De dónde vinieron? O no "vinieron" y ya estaban aquí?

40 illopepe, día

belga, ok, entonces lo único es que no debió escribir Luis que Provisiones está cerca del domicilio de Zougham. Sí que está muy cerca del locutorio, que es donde habría ido a comprar las tarjetas de habérselas comprado.

zapallar ¿Qué es el síndrome zapallar? Cuando dices "nos está haciendo daño" ¿Te incluyes a ti mismo? ¿Quienes serían el resto de ese "nos"? Llevas un tiempo diciendo lo importante que es creer (no traes pruebas para que creer sea aceptar demostradamente) que el Chino puso las bombas y ahora vienes a decir que se trata de un dato accesorio, disculpa pero no te entiendo.

Hay algo que me chirría en tus intervenciones, verás no eres un crio, tienes "linea directa" con Luis, llevas suficente tiempo en esto del 11-M como para conocer de cerca la cantidad de problemas que se han causado por mor de lasatitudes belicosas.

Escribes que tienes un versión y que el 11-M está resuelto, sin embargo no la expones, te limitas a repetir, intentando dejar la impresión de sectarismo entre quienes no opinan igual, que el Chino es la clave (aunque sin trascendencia, coherencia ante todo)

Yo creo que aquí todos aceptaríamos que fue Al Qaeda si se demostrase, pues por las mismas, si llegas y expones tu teoría, si tan fundamentada la tienes, seguro que nos convences a todos que el 11-M fue "made in CNI" y que el Chino es la clave intrascendente.

Andar con bravatas como percibo que haces, tan solo me deja la sensación de que lo que pretendes es distorsionar el blog.

¿De verdad lo que te interesa es la verdad? Pues expón tus teorías y si te esmeras en que la redacción no sea insultante, mejor.

41 silmo, día


Sobre Otman El Gnaoui:

No hay que olvidar que trabajó de paleta en la casa de Morata sólo del 6 al 25 de febrero de 2004 y que no conoció personalmente al Chino hasta entonces.

¿Cómo, en tan breve espacio de tiempo, se pudo transmutar en terrorista islamista alguien completamente ajeno a cualquier práctica religiosa?

42 silmo, día


Corrección:
Otman trabajó en Morata del 6 al 3 de marzo, veinticinco días.

43 Rojo4, día

Sigo con la tertulia.
Lo de PJ ya no es una opinión, sino una memez difícil de creer.
Vamos, que no hay nadie que reconozca a los de Leganés en los trenes, porque como con su muerte expira su responsabilidad penal ya no hay que buscarlos. Y que no hay nadie que reconozca a Bouchar, porque como escapó y no pensaban que lo pudieran juzgar que para qué (olvidando que sí había uno, la testigo de la estación anterior de Atcoha que dice haberle visto bajar preguntando si Atocha es la siguiente y durante el juicio lo cambia a Zougham).
y no me hace gracia al oir a Losantos expresar su incredulidad e indignación por que se haya manipulado y usado a los de Leganés para sacarse unos falsos culpables (la contestación primera es "según dice la sentencia", no él), que PJ en vez de responder con sus argumentos le dice que su respuesta emocional, o sea, descalifica su opinión etiquetándola de emocional para dejar la idea de que Losantos no piensa y sólo se deja llevar por los sentimientos. Pero él no justifica su opinión.
O sea, ¿cómo vamos a pedir que a los etarras se les detenga? Tras los atentados, se dan a la fuga, así que para qué obtener pruebas, si cuando alguien huye se piensa que no se le va a juzgar y, por tanto, no merece recoger testigos ni pruebas en su contra.
Así está muy fácil, yo ahora le pego un tiro a mi vecino, mañana abro el periódico por la sección de esquelas y digo que ha sido uno de los que murió tras mi crimen, y así, como no tiene responsabilidad penal eso hace innecesario probar nada sobre su participación, pues hala, caso cerrado.
Y un olvido o mentira, a menos que yo me equivoque: que ninguna defensa quiso echar los explosivos abajo. ¿No lo intentó Abascal y no le dejaron?. ¿No lo intentó Bernal, única a que contestaron y dijeron que valevale pero es goma2eco de conchita y ya vale?.
PJ es grande por haber investigado el 11-M, muchas gracias PJ, siga haciéndolo; pero eso que ha dicho son barbaridades.
¡Quiero más Múgica!

44 Rojo4, día

Pffffff.... jajajaja... decía, antes de Pío, que el PP podría estar preparando un comunicado lleno de matices.

¡Qué ingenuo don PJ! Así no me extraña que esté enamorado de ZP.

Será que gustándole los matices le chuflan las matrices. PJ y ZP, por compartir dimensiones externas, pueden multiplicarse entre sí, :P

45 Insiste, día

El explosivo del 11M

Parece que definitivamente la versión judicial asume que el explosivo utilizado en los trenes el 11M es al menos en parte el mismo que el utilizado en Leganes apoyándose en las bombas del 11M serian como la mochila n13 (con su Goma 2 ECO) que supuestamente estaba en el tren del Pozo.

Mientras, los hechos que conocemos dicen:

• Que la mochila n13 no apareció en los trenes sino en una comisaría (cuando los efectos del tren del Pozo deberían haber estado en IFEMA) a las 2AM del día 12 de marzo y nadie de los que intervinieron en los trenes la había visto en la mañana del día 11, ni aparece en las fotografías y videos que tomo la policía científica en los trenes ni se identifica la persona que la saco del tren a pesar de su importancia y de que estuvo en los medios de comunicación desde el día siguiente.

• Además, en los análisis que se hicieron durante el juicio de las pocas muestras que quedaron de los trenes del 11M, aparecen componentes que no pertenecen en la composición de la Goma 2 ECO que llevaba el artefacto.

• Además, nunca aparecieron los más de 800 envoltorios de cartuchos de Goma 2 ECO que se habrían utilizado en los trenes según la versión oficial a pesar de haber identificado a los supuestos culpables y haber investigado todas sus posesiones.

• Además, en la explosión de un artefacto como la mochila n13, es decir 10 kg de explosivo y un detonador almacenado en una bolsa o mochila de tela, no habría detonado toda la masa explosiva y habría lanzado restos de dinamita sin explotar a todo alrededor como ocurrió en Leganes. Sin embargo, en los informes que realizaron sobre la explosión en los trenes no identificaron nada de explosivo intacto.

sigue..

46 Insiste, día

• Además, en los cuerpos de las victimas no apareció metralla.

• Así podríamos seguir con otras muchas inconsistencias que presenta el asumir que en los trenes se utilizaron bombas como la mochila n13.

Si a todo ello añadimos la sistemática ocultación de información sobre la investigación de lo ocurrido en los trenes, incluyendo su desaparición. Me van a perdonar sus señorías pero a mi, solo me queda una conclusión, que en los trenes no exploto goma 2 ECO ni los artefactos eran como la mochila n13.

Fin.

47 amarcord, día

24 x 42.922

En el Hilo de hoy LdP marca el enlace a otro Hilo de Abril en el que dice:

”Además, podemos corroborar que era Jamal Ahmidan porque el IMEI 351476800871850 con el que se hacen esas llamadas es el que utilizó Jamal Ahmidan con la tarjeta 665040605 durante el supuesto viaje a Asturias.”

A Otman El Gnaoui le ha sido adjudicado el premio de su vida, (42.922 años con todos los gastos pagados), gracias a decir que utilizó un Sharp GX10 durante poco más de 24 horas. Probablemente la única vez en su vida, pero suficiente.

Tuvo que añadir algunos detalles, como que el 28 por la tarde cambió su teléfono con Jamal Ahmidan, y que el 29 a última hora lo recuperó llevándose el Opel Astra, que es donde estaba el Nokia 3510i porque tenía manos libres y por eso se lo había llevado Jamal a Asturias, utilizando él mientras tanto el Sharp que tan beneficioso le ha resultado.

Entonces tuvo que volver a dejarle a Jamal el Nokia en algún momento antes del 05.03.04. Porque supongo que el Nokia sería de Otman El Gnaoui , ¿verdad?. Otman, majo... ya ves el juego que da un terminal que no se sabe de dónde ha salido, y con las tarjetas tan útiles que ha albergado.

48 rajmar, día

Debido a las prisas, de las que ahora retorno, no añadí a mi comentario sobre el hilo que daba por hecho que suponía que era un despiste, ya que como habéis comentado, lo importante es la proximidad de la calle Provisiones y el locutorio.
Siento que se haya tergiversado mi intención.

49 transeun, día

Todo esto de las sentencias me recuerda a la maldición gitana que dice

"Pleitos tengas y los ganes"

No recuerdo a nadie que haya salido satisfecho de ningún juicio ,

y del 11M no se podía esperar más;sigue la tónica general

Supongo que en todos los países debe ocurrir lo mismo

Ya incluso en las bienaventuranzas se incluye una específica:

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia"

Y no se escribió esta bienaventuranza porque sí, ya en aquellos tiempos y mucho más sin informática debía ir mucho peor.

En el Tehilim hay salmos concretos para poder ganar algun juicio y que predomine la verdad

La naturaleza tiene tendencia a favorecer al mal para poder evolucionar y esto se nota especialmente por ejemplo en éste caso que nos ocupa

Si las víctimas actúan correctamente, pues tienen las de perder

en cambio quien a actúa incorrectamente tiene más "Bonus" , es la misma naturaleza que actúa así.

Para poder vencer esta tónica general se deben utilizar métodos revolucionarios que indican , como la esfinge que está en la parte superior de la rueda del Samsara . El camino a seguir.

La esfinge nos señala el camino.



50 splash, día

A ver cuando se abre algún hilo con un título: "un cerebro llamado Rubalcaba". Ese si que tendría capítulos.

« 1 2 3 4 »

Herramientas