« ¿Quién organizó el 11-M? | Principal
| Operación carne picada »
Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (X): La falsa estancia en la cárcel
14 de Julio de 2008 - 10:19:17 - Luis del Pino
El pesimista acierta más a menudo que el optimista,
pero el optimista lo pasa mejor.
Y ninguno de los dos puede detener
la marcha de los acontecimientos.
(Robert Heinlein)
En los hilos anteriores de esta serie hemos ido poniendo sobre la mesa las distintas piezas que componen el puzzle de la versión oficial sobre Jamal Ahmidan. Y hemos ido señalando las diversas contradicciones de esa versión, los fallos de encaje de esas piezas, que conducen inevitablemente a pensar que la figura oficial de ese supuesto máximo responsable operativo de la masacre es, en realidad, una construcción artificial. Una construcción artificial hecha con informaciones parcialmente ciertas y parcialmente inventadas, y en la que se han mezclado diversos personajes hasta conseguir disponer de una cabeza de turco sobre la que volcar la responsabilidad de la masacre y con la que engarzar las distintas partes de la versión oficial.
Señalábamos en el último hilo cómo las informaciones sobre el piso de la C/ Villalobos (ese piso en el que en teoría habitaba Jamal Ahmidan con su mujer y su hijo) eran enormemente contradictorias, ya que en ninguna parte del sumario quedaba claro quién había alquilado ese piso, quién había vivido en él y en qué fechas había residido allí Jamal Ahmidan.
Publicamos hoy en Libertad Digital un nuevo enigma en el que desvelamos que la Policía contaba con datos que demostraban que fue Jamal Ahmidan (con la falsa identidad de Said Tlidni) quien alquiló ese piso en 2001. En concreto, la Policía tenía en su poder el contrato de alquiler firmado por Jamal, pero ese contrato no fue aportado al sumario.
El problema fundamental es que la versión oficial necesita explicar cómo es posible que un delincuente común como Jamal Ahmidan terminara involucrado en actividades islamistas. Y para explicar eso se nos dijo que Jamal pasó por una cárcel marroquí entre finales de 2000 y mediados de 2003 y que fue en esa cárcel donde se radicalizó.
Pero la existencia del contrato de alquiler de la C/ Villalobos demuestra que esa estancia en la cárcel es falsa. Jamal no podía estar en la cárcel en Marruecos en 2001, puesto que estaba en Madrid, firmando el alquiler de aquel piso.
No es el único dato que contradice la supuesta estancia de Jamal en una prisión marroquí: contamos también con los testimonios de los vecinos de aquel inmueble, que señalan que Jamal estuvo viviendo allí en las fechas en que según la versión oficial estaba en Marruecos; y contamos también, entre otras cosas, con el análisis de uno de los ordenadores encontrados en el piso de la C/ Villalobos, cuyo usuario era Jamal y desde el cual se estuvieron efectuando accesos a Internet en los meses de enero, febrero y abril de 2003, fechas, todas ellas, en las que nos habían dicho que Jamal estaba preso.
¿De dónde sale entonces el dato de que Jamal estuvo en la cárcel en Marruecos entre diciembre de 2000 y junio de 2003? Pues de un supuesto boletín de excarcelación supuestamente encontrado en el piso de la C/ Villalobos, pero lo cierto es que Marruecos no llegó jamás a aportar ningún documento oficial que demostrara semejante estancia en prisión.
La falsa estancia en la cárcel marroquí cumple el mismo papel que los inexistentes corros de suicidas cantarines en Leganés o que las falsas llamadas de despedida de los habitantes de aquel piso: revestir del necesario carácter islamista a lo que no era sino una trama de delincuentes y confidentes policiales.
Fíjese el lector en un detalle curioso. Según la versión oficial, Jamal Ahmidan disponía de tres domicilios: el de la C/ Villalobos, el de la C/ Pozas y la finca de Morata. En lo que respecta a la finca de Morata, la Policía interrogó tanto a la propietaria de la misma como a los vecinos de la zona, y sus declaraciones fueron incorporadas al sumario, para demostrarnos que Jamal Ahmidan y sus amigos anduvieron por esa finca.
¿Cómo es posible, entonces, que no se haya incorporado al sumario ningún testimonio de ninguno de los vecinos de los otros dos inmuebles? ¿Es que no era interesante ver a quién podían reconocer esos vecinos? ¿Es que no era interesante saber cuándo había habitado allí Jamal y con quién? ¿Es que no era posible que los vecinos hubieran detectado movimientos extraños en las fechas anteriores a la masacre?
¿O es que esos testimonios, como queda de manifiesto en el enigma que publicamos hoy, eran incómodos, porque hacían imposible poder encajar determinados aspectos de la versión oficial, como esa supuesta estancia en la cárcel?
En fechas sucesivas iremos desvelando más datos que arrojan todavía más sombras de sospecha sobre el proceso de construcción de la personalidad oficial de Jamal Ahmidan.
Comentarios (302)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
251 lat, día 15 de Julio de 2008 a las 09:19
El TS archiva la querella contra Bermúdez por el libro de su mujer
Afirma que los datos publicados sobre la testigo protegida del sumario por el atentado en el restaurante El Descanso son «intrascendentes»
MARIA PERAL
MADRID.- El Tribunal Supremo ha archivado una querella presentada contra Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, por un presunto delito de revelación de secretos que se desprendería del contenido del libro publicado por su esposa, la periodista Elisa Beni, en relación con el juicio del 11-M.
La querella fue interpuesta hace casi seis meses por el abogado Antonio Panea, según el cual Gómez Bermúdez incurrió en ese delito al revelar a su esposa datos incluidos en el libro La soledad del juzgador en relación con una persona que propició la reapertura de la investigación sobre el atentado al restaurante El Descanso, cometido en 1985 y que causó 18 muertes.
En el libro se relataba que Gómez Bermúdez recibió una llamada de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, para concertar una cita a la que asistiría una víctima de ese atentado que deseaba hablar con el juez. En una reunión en el despacho de Gómez Bermúdez, la acompañante de Manjón manifestó que en una fotografía que había visto en EL MUNDO había reconocido a una persona que se encontraba en el restaurante momentos antes del atentado. Se trataba de Mustafá Setmarian, sirio nacionalizado español y al que la Policía atribuye una posición relevante en Al Qaeda. Gómez Bermúdez remitió los datos al juez instructor, Ismael Moreno, que reinició la causa y dio a la mujer el estatus de testigo protegida. Después de la aparición de estos datos, Interior reforzó las medidas de seguridad de esta persona.
(sigue)
252 lat, día 15 de Julio de 2008 a las 09:21
El TS archiva la querella contra Bermúdez por el libro de su mujer (y 2)
En una resolución conocida ayer, la Sala Penal del Supremo afirma que «el contenido del libro en cuestión, aún admitiendo que hubiere sido revelado por el querellado a su esposa, lo cual no pasa de ser una sospecha mas o menos fundada, es insuficiente» para abrirle un proceso por revelación de secretos. Según el Supremo, «el dato revelado carece de la trascendencia necesaria, pues sólo se manifiesta el sexo» de la testigo protegida y «la persona en cuestión no era desconocida, ya que distintos medios periodísticos se habían hecho eco con anterioridad del caso con todo lujo de detalles».
(fin)
Ps. Veo que el abogado Antonio Panea anda metido en todos los ajos...
253 swing, día 15 de Julio de 2008 a las 09:22
Amarcord
"Aunque en el trocito que han dejado del 29 Otman dice que está camino de Burgos a las 21:55h"
No me digas ;-)
254 Ethelwir, día 15 de Julio de 2008 a las 09:34
255 Ethelwir, día 15 de Julio de 2008 a las 09:42
256 lat, día 15 de Julio de 2008 a las 09:56
Entrevista con José María Irujo (enlace que trajo ayer Trola)
(...)
Me atrevo a asegurar que centenares de personas en España están dispuestas y que se ha visto el atentado del 11M con simpatía por miles de personas en España.
-¿Miles de simpatizantes en España?
-Miles de personas que no podemos decir que son terroristas, pero que han visto con simpatía el ataque que se ha hecho en España y que se consideran víctimas perseguidas. Muchos conocen a algún detenido. Cuando te acercas a ellos, cuando hablas con familiares o conocidos, todos te dicen lo mismo: que los siete de Leganés no murieron, que los mató la policía, que esto es una campaña de la prensa, de Garzón y de Bush contra lo musulmán, que los persiguen por ser musulmanes, por ser inmigrantes, que no hay integración. Sin embargo, los terroristas que atentaron el 11M estaban perfectamente integrados. Tenían la nacionalidad española, hijos españoles, becas del Gobierno o pisos de protección oficial. Tenían negocios, no eran mendigos ni gente que está pidiendo en los semáforos. Era gente que tenía su vida bastante resuelta. Y esa ayuda no sirvió de nada, esa integración no sirvió de nada con esas personas.
http://www.lainsignia.org/2005/marzo/ibe_044.htm
Es decir: que el entorno de los suicidados en Leganés piensa que los mató la policía. Curioso.
257 Edmundo, día 15 de Julio de 2008 a las 10:29
Buenos días:
Una cosilla, el post de Perasalo #241 me parece muy interesante, aunque no tengo muy claro si sería constitutivo de delito de prevaricación por parte del juez por no haber éste deducido testimonio a la Jamala R-22.
Al no poder leer el folio 3523 no sé a qué documentación se refiere por lo que no tengo claro si implica perjurio por parte de “Rosa”.
Slds
PD. Espero con interés el resultado de las pesquisas de LAT en pos de la obtención de CINs marroquíes. :- )
258 belga197, día 15 de Julio de 2008 a las 10:38
Edmundo,
Anda que ha estado sembrando perasalo. Nosotros dándole vueltas a lo de Marruecos y ya lo había echado por tierra Gómez Bermúdez caminito de Jerez.
Supongo que será otra muestra más de la profesionalidad de la policía y de la instrucción ejemplar en el 11-M.
259 Edmundo, día 15 de Julio de 2008 a las 10:48
Belga
Que se nos haya pasado a nosotros lo puedo entender, pero que también se le haya pasado al abogado de "panchito" ya me parece peor. Anda que no le hubiera venido bien sacar esto en el recurso de casación.
Claro que si es el mismo abogado que le "asistió" durante los interrogatorios, más le hubiese valido a Abdelilah defenderse él mismo.
os dejo que hay que trabajar
260 liz, día 15 de Julio de 2008 a las 10:49
Buenos días,
SIN ACTUALIZARME ... así que si esto ya ha salido o no sirve, me disculpais ;)...
Sobre el análisis de los restos de mochilas explosionadas
Interrogatorio abogado De Pablo (AAV11M) a la perito del los TEDAX, nº17632.
AAV11M: ¿Us… usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha?
P9: Sí.
AAV11M: Eh, me gustaría saber si hay alguna explicación a que los señores peritos hayan puesto de manifiesto que NO han podido analizar muestras de estas dos explosiones controladas.
P9: Perdone, pero yo creo que sí hay restos de esas explosiones.
AAV11M: No se sí alguno de los peritos…
P9: En la bolsa número 1 ahora mismo estoy viendo que pertenece al foco nº 1 de El Pozo, perdón, eh… repito, foco nº 1 de Atocha que es el de desactivación.
AAV11M: Muy bien, pues muchas gracias, no hay más preguntas.
Besos
261 Tadpole, día 15 de Julio de 2008 a las 10:53
Irujo se postula como profesor emérito para los cursillos de verano de PRISA para nuevos periodistas. He aquí la fórmula mágica:
-------------------
1. A mí, cuando uno de los principales expertos en España me dice que si estoy loco, me lo creo.
2. Inmediatamente yo cambio mi chip por una cuestión de honestidad.
3. Yo cuento lo que me dicen mis fuentes, que son los que saben.
--------------
(me recuerda a Zapallar con Gascón)
Dándole vueltas a la entrevista, Irujo llama a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía que es uno de los principales expertos en España que sabe de terrorismo islamista. ¿Se aclaró ya si fue Jesús de la Morena Bustillo o Mariano Rayón u otro?
Irujo le echa la culpa a dicho comisario de influir en la decisión que toma El País de salir con la autoría de ETA en la portada. Otro que andaba intoxicando a primerísima hora de la mañana.
Es otro de los autores del engaño a sumar a Dezcallar.
262 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 10:55
gran liz #260
no se había colgado antes y me parece muy interesante.
Creo que demuestra que a los 8 peritos les quisieron colar lo que dicen encontraron en el foco número 1 para más tarde poder decir que sí les llegó algo de lo que no estalló. En cualquier caso, estoy convencido de que todo lo que les leggó no tiene nada que ver con los trenes.
Un abrazo.
11-M ienten
263 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 10:58
Según Irujo;
"llamé a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía".
¿Qué DOS comisarios trabajan el 11-M en la Unidadd Central de la Policía?
Por lo que parece existe algo que se conoce como Unidad Central de la Policía Judicial.
-------------------------------------------------
"-¿En qué se basaba el CNI para defender que había sido ETA?
-IRUJO.- "La misma mañana del atentado el CNI grabó una conversación telefónica de un hermano de un alto dirigente de ETA que decía textualmente: "Ha sido la empresa, estamos acabados, hay que decir que son los islamistas". Por eso apuesta el CNI por esa vía...."
A ver, Dezcallar,
¿Un hermano de quién?
¿Sabía que le estaban grabando?
¿Fue él quien ordenó a otros dos que se pasaran por Cañaveras?
¿Un hermano de quién?
Puede que Irujo mienta casi tanto como habla, pero no creo que se inventara lo de la llamada que grabó el CNI. Existiera o no, lo más probable es que alguien le hablara de esa llamada.
11-M entira
11-M intieron
264 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 11:01
¿la perito del los TEDAX, nº17632 es la tedaxa?
Si lo es, ella no formó parte del grupo de los 8 peritos que analizaron lo que no creo que se encontrara en los trenes.
11-M entira
265 belga197, día 15 de Julio de 2008 a las 11:04
Tadpole,
Depende de si la Unidad Central era la de terrorismo islamista o la de ETA, porque no queda claro. Si es la UCIE pueden ser Rayón, Gil o el recién ascendido Gómez Menor, al que seguro que Irujo debía conocer bastante.
266 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 11:10
Tadpole
belga
Creo que Irujo se pudo referir a un comisario de la Unidad Central de la Policía Judicial. Por lo que se entiende de sus palabras, eran 2, al menos el
11-M entira
267 Tadpole, día 15 de Julio de 2008 a las 11:20
trola, belga197
Es que lo describe como uno de los principales expertos en España que sabe de terrorismo islamista
Ese no puede ser el de la Judicial, ni el de Interior que se encargara de ETA, sino el encargado de islamistas, de Exterior supongo.
268 1132CPCF, día 15 de Julio de 2008 a las 11:26
BERMEJO: "TODAS LAS VÍAS ESTÁN ABIERTAS"
El Gobierno recurre el referéndum secesionista de Ibarretxe ante el Constitucional
El abogado general del Estado ya ha presentado ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el referéndum secesionista de Ibarretxe, publicado a primera hora de la mañana en el Boletín Oficial del País Vasco. En caso de que el lehendakari haga caso omiso, el ministro Bermejo no descarta suspender la autonomía de dicha comunidad. "Todas las vías están abiertas", ha recalcado en un desayuno informativo. El PP también llevará el órdago ilegal ante el Alto Tribunal.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarret...
269 belga197, día 15 de Julio de 2008 a las 11:31
270 Tadpole, día 15 de Julio de 2008 a las 11:33
belga197 Si tuviera que escoger entre Rayón, Gil o Gómez Menor, creo que Rayón encajaría mas en el perfil de los Dos Comisrios de la Unidad, además Gómez-Menor el 11-M ¿no andaba por Noruega?
271 pravda, día 15 de Julio de 2008 a las 11:35
Amarcord
A ver, que yo me entere.
El tal Othman en las transcripciones ¿habla y le hablan de un tal Mustapha El Chino? Un poco de piedad...
Sobre la conversación del "clavo". El folio 14.446 existe (pero está traspapelado destrás del f.14447) y tiene una conversación transcrita "sui generis" donde se habla de un clavo.
Ahora bien, esa transcripción no encaja ni a martillazos con la que consta en el auto de Procesamiento. Al menos, no con todo.
Parece que la del Auto de Procesamiento fuera un remix de varias conversaciones (como ya me maliciaba en la píldora roja ;))
Y como prueba de que lo que consta en el auto de procesamiento es un remix o un invento puro y duro sirva que en la misma conversación del clavo (12:05 del día 29) transcrito en el folio 14.446 dicen:
Jamal le pregunta que si el otro ha entrado, Othman le dice que el chico abrió, lo vio y ya está.
Sin embargo, en esta conversación, tal y como consta en el auto lo que quieren que pensemos es que lo que se vió fue la furgoneta:
J .- Oye, ¿te pasó la furgoneta?.
O .- ¿Dónde la vas a dejar?.
J .- Pero no tengo las llaves.
O .- (Se ríe). Me asomé y la vi.
Es tan absurda la conversación del auto de procesamiento que cantaba por sí misma. Ahora, aunque no contamos con la cinta en sí, al menos, sí tenemos la transcripción original.
Por cierto. Muy bien visto lo de Othman diciendo que va a Burgos a las 21:55 h. del día 29... a ver cómo lo encajan ahora con la delirante historia de cómo volvieron juntos desde Burgos Jamal y Othman, cómo dejaron a Othman en Plaza de Castilla y cómo volvió Othman en la moto a Morata porque se había dejado el móvil en el coche del Chino. ;)
También estaría bien saber dónde vive la hermana de Ekram (la novia de El Gnaoui) porque o vive en Burgos o se hace complicado que a las 19:26 le diga a su novia que está con su hermana y a las 18:01 estuviera en Burgos...
272 pravda, día 15 de Julio de 2008 a las 11:43
belga
Ando perdido.
¿Por qué dices que Lachen Ikassren es "el supuesto Mohammed Haddad"?
Aparte de que vive en Getafe no sé qué tiene en común... pero también es cierto que ando un poco desactualizado...
273 Tadpole, día 15 de Julio de 2008 a las 11:45
belga197 Tengo debilidad por Gómez-Menor y quizás sí que haya sido la fuente de Irujo a pesar de estar en Noruega el 11-M
"
Gómez Menor contó que el 11-M le pilló en Noruega, en una reunión internacional, y que en un primer momento pensó que había sido ETA, aunque "sin ninguna base"."
http://www.lukor.com/not-por/0410/25193151.htm
274 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 11:49
Irujo habla de uno de uno de los dos comisarios la Unidad Central de la Policía. ¿Le faltó lo de Judicial?
11-M entira
275 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 11:51
276 Asin, día 15 de Julio de 2008 a las 11:54
Paco, sobre la noticia que has colgado que dice Bermejo que todas las posibilidades están abiertas... pero bermejín, ¿a quién quieres engañar? ¿a qué viene ahora aparentar esa fuerza?
ZP no suspende la autonomía del País Vasco porque no se atreve, sabe que al día siguiente aparecerían tantas pruebas que ni Laos iba a servir de escapatoria...
Zapatero, anda, a lanzar brabuconadas al poker, pero en política las brabuconadas las justas. Nada de soltar chorradas para evitar que se hable de la liberación del asesino De Juana Chaos.
Ainssss y que haya gente que le crea...
277 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 11:59
"Las otras tres plazas de fiscales del Tribunal Supremo que se decidían hoy en el Consejo Fiscal serán para la actual fiscal superior de Cantabria, Pilar Martín-Nájera, y para los fiscales de Madrid Asunción Gómez Martín y Rafael Escobar Jiménez".
http://www.publico.es/espana/047867/condepumpido/f...
11-M ienten
278 Trico, día 15 de Julio de 2008 a las 12:04
17632 es la tedaxa y efectivamenteno estuvo en los análisis de las muestras en la pericial que tuvo lugar durante el juicio.
Eran 8 peritos: 2 de la GC, 2 del CNP, 2 nombrados por las Defensas y 2 nombrados por las Acusaciones. Y la 17632 no era el compañero de Alfonso Vega en el dueto del CNP, no.
Slds.
279 Trico, día 15 de Julio de 2008 a las 12:06
A ver, que me dejo la partícula más importante de la frase y el significado cambia por completo:
17632 es la tedaxa y efectivamente
NO estuvo en los análisis de las muestras en la pericial que tuvo lugar durante el juicio.
Eran 8 peritos: 2 de la GC, 2 del CNP, 2 nombrados por las Defensas y 2 nombrados por las Acusaciones. Y la 17632
no era el compañero de Alfonso Vega en el dueto del CNP, no.
Slds.
PS: Veo que no es que me hubiera dejado el "no" sino que se me juntó con el efectivamente. Pero por si acaso, repito el post.
280 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:09
Trico #278
Gracias a Liz, sabemos que la tedaxa, que no formó parte del grupo de los 8 peritos que realizaron el último análisis, declara en la vista pública lo siguiente:
"AAV11M: ¿Us… usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha?
P9: Sí.
AAV11M: Eh, me gustaría saber si hay alguna explicación a que los señores peritos hayan puesto de manifiesto que NO han podido analizar muestras de estas dos explosiones controladas.
P9: Perdone, pero yo creo que sí hay restos de esas explosiones.
AAV11M: No se sí alguno de los peritos…
P9: En la bolsa número 1 ahora mismo estoy viendo que pertenece al foco nº 1 de El Pozo, perdón, eh… repito, foco nº 1 de Atocha que es el de desactivación.
AAV11M: Muy bien, pues muchas gracias, no hay más preguntas".
Qué interesante !
Tal vez ella sí analizara lo que no estalló.
No sirven ni para mentir.
11-M entira
281 Trico, día 15 de Julio de 2008 a las 12:12
Hombre, seguro que el primer día cuando le llegaron kilos y kilos de muestras, ella analizó absolutamente todo. No en vano tardo días, semanas, en terminar los análisis y en redactar el panfleto sin fecha ni número de registro.
Es normal: tenía que analizar cientos, miles de muestras :-)
La pregunta es qué demonios hizo con ellas después para que a los ocho del juicio sólo les llegara lo que les llegó.
Slds.
282 torreneg, día 15 de Julio de 2008 a las 12:13
He leido el blog de Jorge Castrillejo y me parece acertadísimo, hacen falta en la sociedad española reflexiones así, serenas, maduras y sobre todo con razonamientos, ehorabuena. él ha manifestado lo que muchos pensamos y es que encontra de los que dice FJL no vamos a un cambio de régimen, sino que estamos en la consolidación del régimen que se instauró en España en los años ochenta y quien puso en peligro ese régimen fue Aznar con su política es, a raiz del 11M, cuando "hemos vuelto al redil" y para que se note, con más contundencia. Faltaría más, no vaya a aparecer otro "Aznar".
283 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:18
"AAV11M: ¿Us… usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha?
P9: Sí.
¿De las dos?
¿Y como no sabemos nada de la de El Pozo?
11-M entira
284 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:21
La tedaxa le responde a de Pablos que analizó muestras de las dos explosiones controladas.
¿Y dónde están los análisis?
11-m entira
285 1132CPCF, día 15 de Julio de 2008 a las 12:21
Asin #276
Zapatero, anda, a lanzar brabuconadas al poker, pero en política las brabuconadas las justas. Nada de soltar chorradas para evitar que se hable de la liberación del asesino De Juana Chaos.
Ainssss y que haya gente que le crea...
...pues ya lo ves,... más de 11 millones.
Un abrazo camPeón
286 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:23
LIZ
puede que se muy importante lo que has recobrado. Y yo que creí que era mucho el esfuerzo de transcribir las declaraciones para lo que podríamos sacar de él. Está claro que no puedo ser más tanto.
11-M entira
287 liz, día 15 de Julio de 2008 a las 12:24
trola #264
Sí, trola, la perito de los Tedax es la famosa TEDAXA. Pongo "perito de los TEDAX" porque, en su declaración, repite varias veces que ella NO es TEDAX, aunque trabaje en el cuerpo TEDAX.
Y es verdad, ella no forma parte de los 8 peritos que realizaron la pericial solicitada por el tribunal de GB. Pero las muestras que analizaron esos 8 peritos, procedían de las previamente analizadas, en fechas de los atentados, por la TEDAXA.
Por lo menos, eso dicen... 8|
En el interrogatorio a la perita sobre "su" pericial (análisis e informes de los explosivos en las fechas de los atentados), estuvieron presentes los 8 peritos que realizaron la pericial solicitada por el tribunal de GB.
Durante este interrogatorio, sobre todo cuando interroga el MF (Zaragoza), varias afirmaciones de la perita son "discutidas" por los 8 peritos presentes.
De hecho, cuando De Pablo solicita (en el post anterior...) si algún perito quiere rebatir sobre la afirmación de la perita de que la muestra de la bolsa 1 pertenece al foco de atocha donde se explosionó controladamente la mochila, se lo está preguntando a los 8 peritos del tribunal, que estaban presentes, pero no contestaron.
Un beso gordo y grande :)
288 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:26
liz #287
pero es que todo es mucho peor. La tedaxa dice que analizó restos de las dos explosiones controladas. De las dos. Por muy grande que sea la trola del foco número 1 de Atocha, ¿dónde están los análisis de la de El Pozo?
Un beso.
11-M entira
289 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:28
y lo peor es que Rebeca y su jefe se van a ir de rositas.
11-M entira
290 1132CPCF, día 15 de Julio de 2008 a las 12:29
291 liz, día 15 de Julio de 2008 a las 12:29
Vaya! otra vez tarde!!
Veo que Trico ya te había contestado hace horas... :(
De todas formas, estoy trabajando en la transcripción de la pericial completa y todavía no he acabado con la parte de la tedaxa. Si sale algo que pudiera ser interesante, os lo pongo por aquí...
Ahora, sigo con la transcrip que si no no voy a acabar jamais !!
Besotes
292 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:31
A ver, por favor,
a los expertos en los explosivos.
¿conocen algún informe o declaración en donde se hable de los análisis que la tedaxa le dijo a De Pablos dice que realizó respecto a la explosión controlada de El Pozo?
11-M entira
293 1132CPCF, día 15 de Julio de 2008 a las 12:32
"OJALÁ FUERA UN CASO AISLADO", DICE ASPRIMA
Los promotores inmobiliarios no descartan más casos como el de Martinsa
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, no descartó que pudiera darse "algún otro caso" como el de Martinsa-Fadesa y pidió al Gobierno que ponga en marcha medidas económicas que ayuden a la creación de riqueza y empleo en el sector inmobilario.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/asprima...
294 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:33
Ni puedo ser más tonto ni sé escribri tan rápido.
a los expertos en los explosivos.
¿conocen algún informe o declaración en donde se hable de los análisis que la tedaxa le dijo a De Pablos que realizó respecto a la explosión controlada de El Pozo?
295 belga197, día 15 de Julio de 2008 a las 12:34
trola,
Se supone que entre los restos de foco indeterminado de la estación de El Pozo, si no me acuerdo mal.
Todo el tema de las muestras y los análisis es una comedia.
pravda,
Lachen Ikassrien fue detenido en Turquía con un pasaporte a nombre de Mohamed Haddad. Supuestamente el mismo Mohamed Haddad que un oportuno testigo vió cerca de la Kangoo y que otro oportuno testigo vió desaparecer de su domicilio al día siguiente.
Tadpole,
Cierto es que también podría ser Mariano Rayón o el comisario Gil, pero la sombra de Gómez Menor planea sobre todo lo relacionado con el 11-M.
De todas formas viendo la ética de la empresa lo mismo Irujo se inventa toda esa película a posteriori para justificar lo injustificable. A saber.
296 belga197, día 15 de Julio de 2008 a las 12:40
trola,
Sí, el informe que firma las perito 17.632 y que está en el toma 38 del sumario y reproducido parcilamente en el auto. El de los "componentes habituales" de dinamita.
297 trola, día 15 de Julio de 2008 a las 12:49
A todos.
Me tengo que ir.
Si la tedaxa analizó restos de la explosión controlada de El Pozo ¿por qué no llegaron éstos a los 8 peritos?
Puede que todo esté claro, pero yo no entiendo nada.
A la tarde les leo.
11-M entira
298 pravda, día 15 de Julio de 2008 a las 12:49
belga
Gracias. Y ya hablando de lo "oportuno" de todo lo relacionado con Haddad.
También fue muy "oportuno" que el tal Haddad tuviera un mercedes al igual que Mohammed El Bakkali porque ese hecho tan aparentemente insignificante le sirvió a la UCIE como excusa para decir que sus diligencias eran ampliatorias a las de la BPI.
299 Edmundo, día 15 de Julio de 2008 a las 13:10
Trola
Por Dios, pero si es más antiguo que la tos lo que preguntas.
Folio 10916 del sumario
Asunto: Informe sobre material explosivo, empleado en la confección de los artefactos del 11-M.
En contestación al escrito del JCI nº6…sumario 20/2004…el Iltmo. Sr. Comisario Jefe de los tedax designa al licenciado químico 17.632, que puede manifestar:
1. Se reciben muestras diversas de metal, plástico, telas, clavos diversos, restos de material aislante, tierras y polco rosa recogidos por los tedax en los distintos focos de explosión o de desactivación, etc…
2. (…)
3. obteniéndose los siguientes resultados:ç
- ESTACION DE ATOCHA:
Foco Nº1: Se corresponde con artefacto desactivado por los Tedax. Se comprueba la presencia de algunos de los componentes de los explosivos conocidos genericamente como Dinamitas.
Focos Nº2, Nº3 y Nº4: Componentes de Dinamita.
(…)
-ESTACION DE EL POZO
Foco Nº1: Corresponde a artefacto desactivado por los Tedax. Dando como resultado componentes habituales de las Dinamitas.
Entre asqueroso y nauseabundo
300 liz, día 15 de Julio de 2008 a las 13:19
Informe de análisis explosivos de la perito 17632 (1/2)
Hola belga, :)
Ese informe de la tedaxa que aparece en el tomo 38, es el que dice que firma el 27 de mayo?
¿Están por algún sitio, en el sumario o auto o en el “rollo” o donde sea, las hojas (3 miserables hojas y dos de ellas escritas por una cara…) que la perito entregó en el tribunal a petición de GB?
Igual en ellas viene algo de lo que está preguntando trola (je je je... perdón! es que ¡qué cosas hemos oído en el juicio!...).
Pregunta GB a la perito 17632.
GB: (...) vamos, la licenciada química que hace esos informes. Y toma nota usted de la… del desarrollo de sus pruebas.
P9: Sí.
GB: Conserva esas pruebas? Esas notas, perdón.
P9: Sí. Las primeras no, porque eran en hojas muy atolondradas, y luego se pasaron a limpio.
GB: O sea, las del 11 de marzo, la del análisis que hace usted el mismo 11 de marzo no las conserva?
P9: Esas mismas no.
GB: ¿Y el análisis…
P9: Por mi forma de trabajar, ¿eh?
GB: ¿Y el informe de esas… de ese análisis del 11 de marzo? ¿Lo conserva?
P9: Eh, las notas de los análisis, sí.
GB: De los del 11 de marzo,…
P9: Sí. Sí.
GB: …del mismo día 11. Bien. Conforme…
P9: ¿Del mismo 11?
GB: Sí, eso le estoy preguntando.
P9: Es que fueron conjuntas, luego, los días siguientes. Yo no tengo unas de 11 de marzo y 11 de marzo y siguientes. Señoría, son las mismas para mí. Yo sigo trabajando, digamos, en el mismo.
GB: Bien, pero el 11…
P9: Con los mismo datos, y sigo ampliando datos, simplemente.
(... sigue...)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »