Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (X): La falsa estancia en la cárcel

El pesimista acierta más a menudo que el optimista,
pero el optimista lo pasa mejor.
Y ninguno de los dos puede detener
la marcha de los acontecimientos.
(Robert Heinlein)


En los hilos anteriores de esta serie hemos ido poniendo sobre la mesa las distintas piezas que componen el puzzle de la versión oficial sobre Jamal Ahmidan. Y hemos ido señalando las diversas contradicciones de esa versión, los fallos de encaje de esas piezas, que conducen inevitablemente a pensar que la figura oficial de ese supuesto máximo responsable operativo de la masacre es, en realidad, una construcción artificial. Una construcción artificial hecha con informaciones parcialmente ciertas y parcialmente inventadas, y en la que se han mezclado diversos personajes hasta conseguir disponer de una cabeza de turco sobre la que volcar la responsabilidad de la masacre y con la que engarzar las distintas partes de la versión oficial.

Señalábamos en el último hilo cómo las informaciones sobre el piso de la C/ Villalobos (ese piso en el que en teoría habitaba Jamal Ahmidan con su mujer y su hijo) eran enormemente contradictorias, ya que en ninguna parte del sumario quedaba claro quién había alquilado ese piso, quién había vivido en él y en qué fechas había residido allí Jamal Ahmidan.

Publicamos hoy en Libertad Digital un nuevo enigma en el que desvelamos que la Policía contaba con datos que demostraban que fue Jamal Ahmidan (con la falsa identidad de Said Tlidni) quien alquiló ese piso en 2001. En concreto, la Policía tenía en su poder el contrato de alquiler firmado por Jamal, pero ese contrato no fue aportado al sumario.

El problema fundamental es que la versión oficial necesita explicar cómo es posible que un delincuente común como Jamal Ahmidan terminara involucrado en actividades islamistas. Y para explicar eso se nos dijo que Jamal pasó por una cárcel marroquí entre finales de 2000 y mediados de 2003 y que fue en esa cárcel donde se radicalizó.

Pero la existencia del contrato de alquiler de la C/ Villalobos demuestra que esa estancia en la cárcel es falsa. Jamal no podía estar en la cárcel en Marruecos en 2001, puesto que estaba en Madrid, firmando el alquiler de aquel piso.

No es el único dato que contradice la supuesta estancia de Jamal en una prisión marroquí: contamos también con los testimonios de los vecinos de aquel inmueble, que señalan que Jamal estuvo viviendo allí en las fechas en que según la versión oficial estaba en Marruecos; y contamos también, entre otras cosas, con el análisis de uno de los ordenadores encontrados en el piso de la C/ Villalobos, cuyo usuario era Jamal y desde el cual se estuvieron efectuando accesos a Internet en los meses de enero, febrero y abril de 2003, fechas, todas ellas, en las que nos habían dicho que Jamal estaba preso.

¿De dónde sale entonces el dato de que Jamal estuvo en la cárcel en Marruecos entre diciembre de 2000 y junio de 2003? Pues de un supuesto boletín de excarcelación supuestamente encontrado en el piso de la C/ Villalobos, pero lo cierto es que Marruecos no llegó jamás a aportar ningún documento oficial que demostrara semejante estancia en prisión.

La falsa estancia en la cárcel marroquí cumple el mismo papel que los inexistentes corros de suicidas cantarines en Leganés o que las falsas llamadas de despedida de los habitantes de aquel piso: revestir del necesario carácter islamista a lo que no era sino una trama de delincuentes y confidentes policiales.

Fíjese el lector en un detalle curioso. Según la versión oficial, Jamal Ahmidan disponía de tres domicilios: el de la C/ Villalobos, el de la C/ Pozas y la finca de Morata. En lo que respecta a la finca de Morata, la Policía interrogó tanto a la propietaria de la misma como a los vecinos de la zona, y sus declaraciones fueron incorporadas al sumario, para demostrarnos que Jamal Ahmidan y sus amigos anduvieron por esa finca.

¿Cómo es posible, entonces, que no se haya incorporado al sumario ningún testimonio de ninguno de los vecinos de los otros dos inmuebles? ¿Es que no era interesante ver a quién podían reconocer esos vecinos? ¿Es que no era interesante saber cuándo había habitado allí Jamal y con quién? ¿Es que no era posible que los vecinos hubieran detectado movimientos extraños en las fechas anteriores a la masacre?

¿O es que esos testimonios, como queda de manifiesto en el enigma que publicamos hoy, eran incómodos, porque hacían imposible poder encajar determinados aspectos de la versión oficial, como esa supuesta estancia en la cárcel?

En fechas sucesivas iremos desvelando más datos que arrojan todavía más sombras de sospecha sobre el proceso de construcción de la personalidad oficial de Jamal Ahmidan.

Herramientas

302
comentarios
1 Tadpole, día

Hala, en vez de echar mas luz, a echar mas sombras ;-D

2 swing, día

En realidad Jamal se dedicaba a la especulación inmobiliaria;-) ¿Y el supuesto piso de Laredo? ¿Y el de Albolote?

3 Edmundo, día

Vale Luis osea que dejo de quemarme las pestañas con el Ministère de Justice y me dedico a mi trabajo de la ofi. Bien. Pero sique en pie lo dicho en el hilo anterior: Dice Luis: ”Asimismo, el análisis de uno de los ordenadores encontrados en la C/ Villalobos muestra numerosos accesos a Internet efectuados por Jamal Ahmidan en el primer semestre de 2003, accesos que no hubieran podido figurar en ese ordenador en caso de que Jamal hubiera estado, efectivamente, en una cárcel marroquí en esas fechas.” Y digo yo: Supongamos como hipótesis que Jamal Ahmidan tenía un ordenador en 2000, que lo tenía configurado, el acceso a Internet, a su nombre aunque con falta de ortografía (Jamal Hmidan). Supongamos que Jamal se va a Marruecos y lo meten en la cárcel, pero el ordenador se queda en Madrid. Supongamos que mientras éste está en la cárcel, el hijo de Jamal utiliza el ordenador para jugar al “Pokemon” y conectarse a la Web. En estas circunstancias es explicable que aparezcan “cookies” con el nombre de Jamal en una fecha en la que él no estaría en España. slds NOTA DE LDP. Esa explicación no es posible, Edmundo. Uno de los motivos (y no el más importante) es el siguiente: en el ordenador no se encontró ningún archivo con fecha anterior a enero de 2003, lo que apunta a que ese ordenador no se usaba antes de esa fecha. Si ese ordenador se hubiera configurado en 2000, habría aparecido algún rastro de las actividades realizadas con él entre 2000 y 2002.

4 amarcord, día

Lat #302 hilo anterior Si ama Lat, la fecha es correcta. Belga197 #305 hilo anterior Como se aprecia en ése trozo de transcripción de una “master tres” que Swing nos dejó en el #220 de éste hilo, se narra un hecho que pudiera muy bien ser el citado por LdP referido al 29.03.04. Los interlocutores son indicados en esa transcripción como “S” y “O”. “S” puede ser Said Tlidni por lo que dice de que al consultar las huellas aparece él, pero al consultar por el nombre sale que tiene busca y captura. Y surge la duda: Si el teléfono que está picado en ésa transcripción es el de “S” o el de “O”. No puedo saberlo porque no localizo las transcripciones de esa “master tres”, pero si fuera la “O” de Otman (S le pregunta si va a ir a la casa de Pozuelo), deberían aparecer las 5 llamadas desde el móvil de la DGP del día 27.03.

5 lat, día

Yo también habia pensado lo que dices en #3, Edmundo. Pero como no entiendo nada de cookis y esas cosas...

6 Osiris, día

Buenas Ya me encuentro otra vez por aquí tras mi retiro vacacional. Llevais un par de semanas magníficos.

7 rajmar, día

Este es un informe pericial, de los que le gustan a Rubalcaba. MUESTRA NÚMERO TRES.- Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra número 1.. RESULTADO: La muestra recibida resulta ser una larva de 10 milímetros de longitud en el estadio de desarrollo denominado L3, correspondiente a díptero de la Familia Calliphoridae, sin particularidad alguna que pudiera resultar de interés. Como veréis, de gran ayuda para el juez, ya que no da ningún dato del tiempo necesario para que se desarrolle esa larva. Se ha comentado, incluso, creo LdP, que esa larva no tenía ningún valor para la data. Pienso que no es así. Para eso, volvamos al Sumario: Muestra n° 1.- Cadáver, varón, pelo oscuro corto muy rizado, amputación de parte del brazo izquierdo. Amputación pierna izquierda a la altura de la rodilla. Camiseta exterior color hueso. Camiseta interior blanca de tirantes. Calzoncillo gris con rayas verticales azules y negras.... Vemos que se trata de uno de los cadáveres encontrados en el jardín. Lógicamente, una vez examinado que no autopsiado ese cadáver, se guardaría en una cámara frigorífica y se supone que ya habría sido encontrada la larva, salvo que se volviera a examinar posteriormente y se detectara la misma. No obstante lo que creo está claro es que la larva moriría por efectos del frío de la cámara o al menos detendría su crecimiento. Esta larva se remite en fechas posteriores: 29 de Abril: Remisión a la Sección de Antropología, Entomología Forense, de: "Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra n° 1". Y ya véis el pedazo informe que se hizo. Esa larva sí creo que podría tener, dado lo explicado anteriormente, valor probatorio en cuanto a la fecha de muerte del cadáver anteriormente reseñado.

8 belga197, día

amarcord, Pues va a ser que las transcripciones también estaban "picadas". Supongo que las etiquetarían como "conversación sin interés". :-) lat y Edmundo, LdP no dice que Jamal no estuviese en la cárcel de Marruecos por lo del ordenador. Es un dato más que no encaja. Pero lo principal es que Said Tlidni alquila el piso de Villalobos en 2001. Seguro que algún cachondo ahora sale con que era el Said Tlidni verdadero. :-) Pues que nos enseñen el contrato original y la declaración del casero y los reconocimientos fotográficos, coñe.

9 trola, día

Magnífico el enorme trabajo de Luis sobre "El Chino". Menos mal que no sabemos quiénes y cuántos son, si llegamos a saberlo, no sé qué sería de Luis. No podría ocuparse de otra cosa. 11-M entira

10 Trico, día

Seguro que algún cachondo ahora sale con que era el Said Tlidni verdadero. :-) Jejeje, ¿por qué crees que yo preguntaba ayer que dónde vivía el verdadero Tlidni en 2001? :-) Slds.

11 trola, día

Querida lat #300 del penúltimo hilo. Como sabes que te quiero te puedo decir que me parece injusto el final de tu comentario. No sólo porque hoy, gracias a Luis, sabemos más que entonces, también porque puede no estar todo tan claro. No sé si Mowgli estuvo o no preso en Marruecos. Ni lo sé ni me importa mucho, la verdad. Pero me parece que si la trola se sirvió de muchos para crear la patraña de una sola identidad, uno de esos muchos pudo firmar un contrato de alquiler en la calle Villaolobos mientras otro pudo estar preso en Marruecos. Un abrazo 11-M entira

12 Trico, día

La falsa estancia en la cárcel marroquí cumple el mismo papel que los inexistentes corros de suicidas cantarines en Leganés o que las falsas llamadas de despedida de los habitantes de aquel piso: revestir del necesario carácter islamista a lo que no era sino una trama de delincuentes y confidentes policiales. Imposible escribir un párrafo con mayor acierto. Slds.

13 Trico, día

Por cierto, aunque ya lo enlacé anoche lo vuelvo a poner aquí. La segunda parte del artículo de mi amigo Rafa sobre los sucesos de Leganés: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion13.htm Slds.

14 Tadpole, día

La larva .... Rajmar yo me empeciné bastante y me salieron 2-3 días peeeero, resulta que al parecer estaba en un trozo humano que fue encontrado 2-3 días después. No sé por qué hay que dar credibilidad a la VO de que encontraran ese trozo humano 2-3 días después. A saber, pero digo yo que si hubieran querido analizar genéticamente todos los restos les hubiera salido redondo el número de “suicidados”. Y ahora un poco mas de luz negra: Rosa la pacifista, viajando en el tiempo by Pablo Mendaz Jamal – “es que los españoles os tenéis que levantar y salir a la calle”. Rosa - y yo le decía “coño, que me he tirado tres horas en una manifestación que casi me da un ataque de ansiedad en la Puerta del Sol, qué quieres que hagamos más. Nosotros no podemos coger metralletas como hacen en Palestina y liarnos a tiros, Jamal, aquí vivimos en democracia”. Jamal – “Os tenéis que levantar, os tenéis que levantar” Y esta entrevista es un auténtico desparrame de fechas. Incluye a Rosa con NUEVE meses de bombo visitando a Jamal en la cárcel Dice Rosa que, técnicamente, no fue un asesinato. "Él iba en un taxi. Venía de una boda y se quedó dormido. Llevaba dos anillos de oro y uno de los ocupantes del taxi le intentó robar uno. Se despertó, se bajaron del taxi y pelearon. El otro saca un cuchillo, este se lo quita y lo apuñala. Pero no fue un asesinato a sangre fría. Él se pasó 18 meses en la cárcel en Madrid. Yo estaba embarazada de nueve meses * e iba a verlo a Carabanchel. Cerraron Carabanchel ((Noviembre de 1998)) y se lo llevaron a Valdemoro. Salió en libertad, y al tercer día de dar yo a luz ((2001)), lo volvieron a encerrar. http://activapasiva.blogspot.com/2007/03/jamal-me-dijo-desde-legans-que-era.html * ¿Cómo se puede ir de visita a la cárcel con nueve meses de bombo?

15 trola, día

TRICO Insisto, no sé si Mowgli estuvo o no preso en Marruecos, lo que sé es que de haber estado nunca se dijo que fuera por islamista. Lo que se dijo es que allí se convirtió en un radical islámico. Pero para inventarse esa trola no tendrían que haberse inventado su estancia en una cárcel de Marruecos. Podrian haberse inventado, como diría el artista de Endika que había hecho "crack" en una mezquita de Granada. ¿Por qué me meteré en lo que tan poco me importa? Un abrazo. 11-M entira

16 lat, día

¿Qué te parece injusto, Trola? ¿? Ahora tengo que salir, pero lo único que hago en el #300 es copiar un post de Bungo en el que se descojona de la historia de la estancia en prisión del supuesto chino. Al menos eso es lo que yo entiendo. Y yo me río con él :)) Pero igual he entendido mal el post de Bungo, porque hay otro del mismo día en el que dice: Qué misterioso impulso, qué extraña pulsión condujo a Jamal Ahmidan a entregarse en Marruecos para cumplir una condena de hace años? Qué extrañas circunstancias condujeron a Jamal Ahmidan a cumplir esa extraña condena en una cárcel (¿?) donde hacía ejercicio físico, practicaba con ordenadores y vivía en bungalows? Qué ocurrió para que la pena se redujera considerablemente tras pagar (¿?) y que inmediatamente regresara a España a ponerse manos a la obra con el 11-M? En las respuestas a estas preguntas posiblemente residan muchas de nuestras inquietudes, no te parece? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Enviado por bungo el día 19 de Julio de 2007 a las 15:42 (#281) En este parece dar credibilidad a la estancia del verdadero (¿cuál es el verdadero?) chino en la cárcel de Marruecos. A la vuelta te leo.

17 trola, día

A la atención de Carmen Baladía. - ¿Confirma usted lo que el PP da por probado en la pregunta que podrá leer a continuación? "¿Conoce el señor ministro el dato de que en las autopsias realizadas a los fallecidos en los atentados del 11-M no se detectaron restos de Goma 2, como cabría esperar en el caso de que dicho explosivo fuera el que se utilizó en los trenes? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece este dato probado? Señora Baladía; ¿Se podrían haber encontrado? ¿Los buscaron? En caso contrario ¿por qué no los buscaron? ¿No le parece que son muchas las autopsias para, incluso sin buscarlos, no encontrar restos que les condujeran a dar con el explosivo que tanto mal causó? 11-M entira

18 trola, día

lat #16 Si es así, disculpa. Lo entendí mal. Ya me parecía difícil que tú quisieras decir lo que ahora sé que entendí mal. Un abrazo. 11-M entira

19 rajmar, día

Tadpole: Según dice el Sumario, esa larva se encontró en el interior de un cadáver. Si fue así, no creo que dejaran dos días el cadáver expuesto al aire. Adem´s en 2 días no se desarrollan larvas y menos de 1 cm. de longitud. No me extrañaría que el informe de Entomología estuviera "supervisado". Si no, no se entiende que no dé datos sobre la fecha posible, venga de donde venga la larva.

20 lupa, día

trola #18 En el caso que los artefactos serian de factoria similar de la bolchila, significa 10 kilos o mas de explosivo con un solo detonador , los cadaveres tendrian que estar salpicados con pegotes de restos de explosivo. Significa que los artefactos que se usaron en los trenes no tienen ningún parecido con la bolchila de Vallecas.

21 trola, día

lupa #20 a mi juicio significa que en está historia mintieron y mienten hasta los apuntadores. 11-M iserables

22 belga197, día

rajmar, La larva se encontró en un resto que se recogió unos cuantos días más tarde de la explosión en una de las casas del otro lado de la calle. O algo así. De todas formas la "experta" en larvas es Aurora.

23 lupa, día

rajmar #19 Eso de la larva a mi tambien me intrigaba muchisimo. Yo desistí de la discusión cuando LdP nos afirmó que la famosa larva se encontró en un trozo de carne suelta recogida mas tarde que los cadaveres "enteros". Si tu ahora tienes una larva en uno de los cadaveres , la cosa cambia radicalmente, hay que reconsiderar la posibilidad que los fiambres de Leganes no eran tan "frescos" como parece.

24 Edmundo, día

Gracias Luis Eso ya me cuadra más. Así con datos es más fácil. (luego dirán que lo teníamos preparado para darle fuste -que no fabra- a Luis, je je je) Belga197 #8 Seguro que algún cachondo ahora sale con que era el Said Tlidni verdadero. :-) Pues díselo a amarcord que anoche posteó que Tlidni se acaba de mudar a nosedonde. :-))) rajmar Por Dios, la larva, nooo. Es que tuve pesadillas con ella. ;-)

25 Edmundo, día

Tadpole #14 ¿Cómo se puede ir de visita a la cárcel con nueve meses de bombo? Y sobre todo ¿cómo se puede estar de nueve meses en 1998 (cuando cierran Carabanchel), y dar a luz en 2001 (pocos días después de que le suelten.)? El parto de los montes… :-D)))) os dejo

26 lupa, día

Edmundo, por dios , acabas de demostrar que al pobre de Jamal le ponian cuernos!

27 trola, día

En la penúltima versión de la trola, la que rula Gascón, jamás se defiende que El Chino fuera islamista. Lo que se dice es que voló los trenes por orden de unos tipos españoles y muy malos y y con un explosivo que le proporcionaron unos vascos, vascos que no tienen porqué ser etarras, pueden ser agentes de un general implicado en el GAL. Por supuesto, que no me creo una palabra de lo que dice Gascón. Pero lo cierto es que jamás dijo que El Chino fuera un islamista. Tengo que reconocerlo, puede que yo me equivocara cuando creí que Gascón quiso meter a ETA, puede que fueran a otros a los que quiso meter. Me parece encomiable el esfuerzo de Luis para demostrar que Mowgli jamás se interesó por la política, pero pudo volar los trenes sin ser islamista. No los voló, por supuesto que creo que no los voló, y eso es lo que importa, no si se convirtió o no al islamismo radical. 11-M entira

28 1132CPCF, día

rajmar ...fue en una cornisa de la fachada de enfrente (del piso de la calle CMG en Leganés) donde se encontró ese resto humano con la larva.

29 rajmar, día

En la ubicación de la larva sólo he transcrito lo que aparece en el Sumario, a propósito de las muestras recogidas en Leganés y su distribución posterior a diferentes centros para su pericia. Belga: Yo también había leído lo de que apareció en esa ubicación, por eso me ha llamado la atención lo que se dice en estos informes y lo he comentado.

30 trola, día

No lo creo, pero si yo creyera que fueron españoles los que ordenaron volar los trenes, ¿por qué no pudieron ordenar a El Chino que sin saber éste lo que ordenó que otros colocaran en los trenes? Como yo no lo creo, como no creo que fueran españoles los que volaron los trenes, no tengo porqué intentar contestar a la patraña que asegura que El Chino voló los trenes o logró que otros a su servicio los volaran sin saber él y ellos qué se colocaba en los trenes. 11-M entira

31 trola, día

La trola de Gascón va en la misma dirección de la que defienden los que piensan que fueron españoles los que volaron los trenes. Y tal vez lo fueran y Gascón quiera con mentiras desprestigiar a los que lo creen. Pero también puede que Gascón no quiera desprestigiarlos, y que lo pretenda sea llevarlos a la nada con intención de que se culpe a los golpistas de lo que no hicieron y jamás se podría probar, y no de lo que sí hicieron y sí podría llegarse a probar. 11-M entira

32 lupa, día

trola Eso de combinar fervor religioso con terrorismo es una falacia como la copa de un pino. En mis tiempos de Berlin yo conviví con varios miembros de fé musulmana , cada uno con su grado de seguimiento de los preceptos y reglas musulmanas. El unico que tenia experiencia con armas y explosivos y que se movia como pez en el agua cruzando el muro en plena guerra fria cuando toda la comunidad musulmana estaba sumergida y acojonada despues del atentado de "La Belle" , fué precisamente mi amigo Jamal (pura coincidencia el nombre) , un Palestino ex-combatiente de la OLP. Jamal conocia todos los bares del barrio y se ha cogido unas cogorzas del uno en mi compania, lo de los rezos no era lo suyo y en la comida no hacia ascuas a nada.

33 trola, día

lupa #32 Coincido contigo en todo lo que has escrito. Mowgli jamás fue islamista. 11-M entira

34 rajmar, día

¿Alguien puede localizar en el Sumario lo de que la larva estaba en una cornisa? Sí sé que aparecieron restos días después en esa localización. Lo que no he visto que fuera esa muestra la que contuviera dicha larva.

35 1132CPCF, día

FRAGA insta a Aznar a "quedarse fuera de la política" ya que "decidió abandonar su actividad" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/faes/pp/pp_vasco/rajoy/kw/noticia_1276334683.html

36 pravda, día

amarcord, erskine Resulta curioso cómo van avanzando las cosas. Como os leo en diferido no había caído hasta hoy vuestra insistencia en encontrara al tal Mustapha Haddad... En breve, os pongo una cosa muy curiosa de la sentencia. P.S: Los P.A.N sabían de esto el viernes y no sé cómo no os han contestado. P.S2: Amarcord, leído y a buen recaudo tu estudio de Tamagochi. ;)

37 Edmundo, día

rajmar Sobre la larva Aquí tienes cómo zanjó LdP la discusión de la larva: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1099&num=1#1099 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1122&num=1#1122 slds

38 belga197, día

trola, Te olvidas un pequeño detalle. ¿De dónde sacas que El Chino volase los trenes? Y la pregunta más importante. Si tu quisieses provocar una masacre, ¿a quién contratarías?¿a un drogadicto, delincuente habitual de baja estofa, o a un mercenario con cierto entrenamiento y/o experiencia militar? Lo que planteas es correcto. El que se mienta sobre Jamal puede responder a muchos motivos. Pero el problema es que al ir cayendo una mentira tras otra el resto no se sostiene.

39 belga197, día

Lo que quiero decir es que sin pruebas mucho más probable según esa hipótesis sería que las bombas las pusiesen Zouhier y sus amigos que Jamal El Chino, yonqui de tres al cuarto.

40 rajmar, día

Edmundo: Lo que ha encontrado Rajmar sobre la larva, además de lo ya expuesto: Oficio n°: 9834 Destinado a: INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID Asunto: REMITIENDO RESTOS POSIBLEMENTE HUMANOS Su Referencia: Con el presente, se remite a ese Instituto Anatómico Forense un trozo de una materia, al parecer restos humanos, encontrado en la fachada de enfrente de la zona privada de la urbanización donde se inmolaron las personas de origen árabe el pasado día 03 de Abril de 2004 en la Calle Carmen Martín Gaite de esta ciudad de Leganés. El presente oficio esta relacionado con el atestado n° 9819 de fecha 03-05-2004 de esta Comisaría. Leganés, 3 de mayo de 2004 Informe de Carmen Baladía de fecha 7 de Mayo; INFORME del LABORATORIO de ANTROPOLOGÍA que interesa al Juzgado Central de Instrucción n°3, continuación del informe emitido con fecha 7 de abril sobre el estudio de nuevos restos encontrados con fecha 20/04/04 procedentes de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés (Previas:101/04 ). MATERIAL REMITIDO: Bolsa de plástico blanca conteniendo: - Fragmento de piel no identificable ESTADO DE LOS RESTOS Y OPERACIONES PRACTICADAS: Se trata de un resto de piel que se encuentra mezclado con tierra. Por su pequeño tamaño y su estado de conservación no se puede especificar a que parte del cuerpo pertenece. Informe de Entomología: En relación con la aparición de restos biológicos el día 21 de Abril de 2004 en el desescombro llevado a cabo en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), relacionado con el suicidio de varios integristas islámicos presuntamente implicados en los atentados del día 11 de Marzo (Sumario 20/04) del Juzgado Central de Instrucción número TRES de la citada capital; se recibió en la Sección de Antropología de la Comisaría eneral de Policía Científica de Madrid, la siguiente muestra: MUESTRA NÚMERO TRES.- Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra número 1. (sigue)

41 rajmar, día

Quizá mi confusión venga de que la muestra 1 sea la que analizó Baladía, aunque es raro que esta no lo reseñe. También me llama la atención de que el informe de Entomología sólo se haga referencia a la MUESTRA NÜMERO TRES. ¿Cuáles eran la UNO y la DOS.? ¿Por qué ponen esa fecha de mayo en el Oficio de la Comisaría de Leganés? Edmundo: Termino con la larva,

42 rajmar, día

¡Vaya artista con las negritas...! Lo siento, Sólo eran para resaltar la fecha.

43 pravda, día

amarcord, erskine Extraído del estudio de amarcord acerca del inspector 81.572 (más conocido ya como Tamagochi de Gómez Menor: "¿Tuvo alguna participación en la detención de Otman el Ganoui?" Podía decir: "Si, era el instructor", pero se explaya como buen colaborador de PPNN, y cuenta: Que Mustafá Haddad (repite el nombre 2 veces) había declarado antes (de ahí mi invitación del post #59) y había marcado a las personas que trabajaron en la finca, y que sobre un croquis estableció las personas que habían estado trabajando en la caseta de las cabras. Sin embargo, siempre nos queda Bermú para complicar un poco más las cosas: Sentencia, folio 558: La construcción por Hamid AHMIDAN y Othman EL GNAOUI de un agujero en el cobertizo o chamizo anejo a la casa de la finca de Chinchón está acreditado por las declaraciones del propio Hamid AHMIDAN, de los testigos Mohamed Haddad y el protegido H-93 y parcialmente por EL GNAOUI que admite haber puesto el aislante. Sentencia, folio 590: Que trabajó en la finca de Chinchón haciendo el agujero en el suelo del cobertizo, está acreditado por la declaraciones de Hamid AHMIDAN y Mohamed El Haddad Aquí parece que Bermú, como de costumbre, vuelve a meter la pata. Luego parece que lo arregla. Sentencia, folio 628 (extracto acerca de El Fadual): Es la persona que, a petición de el Chino, contacta con Mustapha el Haddad y le ofrece trabajar en la finca de Chinchón. Este dato es importante porque confirma la confianza que Jamal Ahmidan, el Chino, tiene depositada en El Fadoual El Akil y porque, según el propio Haddad, tras trabajar en la finca desde el 29 de enero hasta la fiesta del cordero, volvió el 24 ó 25 de febrero... Luego, sí, existe una declaración de un tal Mustapha El Haddad en el sumario ya que, si no, no existiría (como le gustaba decir a Bermú). Amarcord, ¿le has dado al maquinolo y no aparece?

44 Pitufito, día

lupa (#23) ¿Los Forenses se molestaron en medir la temperatura del hígado? ¿Y si todo el tenderete que duró horas fue para permitir que los cadáveres terminaran de descongelarse? Porque con cadáveres recién suicidados en una explosión, no necesitas nada complicado para datar su muerte, sólo medir la dichosa temperatura y los 7 cadáveres deben dar la misma.

45 trola, día

belga197 #38 disculpa, pero o lees más rápido de lo que puedes, o tu memoria está en grave peligro y eres tú el que se olvida de lo que calificas del pequeño detalle que lejos de olvidar insití en él hasta la saciedad. Te lo recuerdo: "Como yo no lo creo, como no creo que fueran españoles los que volaron los trenes, no tengo porqué intentar contestar a la patraña que asegura que El Chino voló los trenes o logró que otros a su servicio los volaran sin saber él y ellos qué se colocaba en los trenes". Hasta ahí, parte de lo que escribí. Ahora te contesto. Por supuesto que creo que el asesino en serie que ordenó volar los trenes contrató a mercenarios profesionales entrenados para ello y no a delincuentes comunes medio locos y hasta arriba de droga. Lo que quise recordar es que eso es lo que defiende Gascón. Que españoles contrataron a El Chino para que éste ordenara a otros colocar en los trenes lo que ellos ignoraban y "unos vascos" habían fabricado. Yo creí que con lo de "los vascos" se refería a los etarras. Pero puede que no fuera así. Puede que se refiriera a los vascos del GAL. En cualquier caso, no me creo nada de lo que cuente Gascón. Lo que sí creo ahora que más que para desprestigiar nuestras dudas quiso llevarnos a la nada. Y para mí la nada es acusar a otros de lo que creo no hicieron y no acusarles de lo que creo sí hicieron. Entiendo a los que creen en una masacre 100% española. Y puede que acierten. Eso es lo que dice Gascón. Con mentiras, pero es lo que dice. Yo no le creo. 11-M entira

46 trola, día

gran belga197 #39 Por supuesto que sería más probable. Pero no lo creo. Ni Zouhier ni ninguno de los que nos han presentado. Los trenes los volaron profesionales a sueldo. ¿De quién? ¿De un español que vendió la trola de un simulacro incruento mientras ordenaba a otros volar los trenes? ¿O de un extranjero que supo de la trola de un simulacro incruento? De momento, colocó el SÍ tras la primera pregunta y el NO tras la segunda. Un abrazo. 11-M entira

47 HERNAN, día

Trola #17 La búsqueda de restos de explosivos en los cadáveres no era competencia de los forenses. Cuando se realizaron las autopsias, los forenses estaban acompañados por miembros de la policía, fundamentalmente de la Científica. De hecho, el forense Prieto así lo asevera en la Comisión parlamentira (No tengo el enlace en este momento). Habría que preguntarle al siempre colaborador y defensor de la ley comisario Santano, no a la doctora Baladía. Otra cosa: Said Tlidni sí existía como tal. Lo que no me acuerdo es si existía un Ahmed Ajon... está vivo? Grasias

48 trola, día

gran HERNAN #47 Permíteme que pregunte a todos. Aun sin buscarlos, la doctora Baladía y su equipo pudo encontrar en 192 autopsias restos del explosivo. Hasta ayer que leí otra vez la pregunta del PP, si lo supe olvidé que en las autopsias se podrían encontrar lo que nos dicen que nunca apareció. Creo que no sólo no se busco lo que no se quiso encontrar, también creo que fueron muchos los que si vieron algo miraron para otro sitio. Por lo que recordó ayer Trico, un forense dio la orden de buscar restos de explosivos sólo en una autopsia. ¿Cómo la entiendes? ¿Quién la cumplió? ¿Por qué? ¿Por qué no lo denunciaron entonces? ¿Por qué no lo denuncian ahora? ¿Por qué no están todos presos? 11-M ienten todos

49 splash, día

¿Es que no era posible que los vecinos hubieran detectado movimientos extraños en las fechas anteriores a la masacre? Bueno, espero que Ldp nos cuente algo pronto de esos movimientos extraños y algo del hijo de Jamal, pues en este enigma no ha hecho referencia a eso.

50 HERNAN, día

Trola. El "nadasospechoso" forense Prieto declaró que la Policía Científica era la encargada de la recogida de muestras para análisis químicos, de explosivos, para estudio de la posición de las víctimas... Los forenses no tenían que dar órdenes de nada, puesto que los policías estaban presentes y además tenían ingente cantidad de ropas y utensilios en su poder para realizar los estudios pertinentes. De esos hipotéticos estudios nada se supo. En caso de no estar asistidos por la policía científica, el forense puede tomar muestras y enviarlas para estudio a la policía. Tal fue el caso de una autopsia de Leganés (en las que no fue permitida la presencia policial) en la que apareció un artefacto sospechoso incrustado en uno de los cuerpos. No está mal recordar el golpe de mano (no sé si literal) del forense Prieto al destituir temporalmente al director en funciones del IAF de Madrid, Dr. Pera "el de las lamentaciones"... ojalá hubiera estado el Dr. Pera Salo...

51 lupa, día

Pitufito #44 Nosotros buscando las autopsias y tu pidiendo temperaturas de higados? Lo que tu dices es totalmente cierto, pero me temo que ese dato lo tendremos cuando los cerdos vuelen.

52 trola, día

HERNAN #50 Por lo que parece, aún sin buscarlos -que ya tendrían que explicar qué orden cumplieron y por qué- en 191 autopsias se tenía que encontrar al menos un resto de explosivo. Pero, y además, recuerda el lío que se montó con el Titadyn. Muchas horas después aún quedaban muchos cadáveres sin entregar a sus familiares. ¿Nadie tuvo la curiosidad de contestar a las dudas sobre el Tutadyn? A mí, al menos, que no me vendan esa falta de curiosidad. Me parece muy bien que ahora, más de uno y de una, quieran bajarse del carro de la infamia, pero o se bajan del todo, o yo les mantendré en él. 11-M entira

53 HERNAN, día

lupa, recordemos también que no hubo autopsias en Leganés. A lo máximo que se llegó fue a un estudio antropológico (descripción de los restos cadavéricos) con galería de fotografías retocadas, estudio radiológico muy parcial y para nada sistemático, algunos estudios toxicológicos (sólo para averiguar la presencia de drogas) y estudios para la identificación con necrorreseña (para los dedos que había) o mediante estudio genético. No se estudio nada de las circunstancias de la muerte. Ni peso, ni medidas, ni data, ni viabilidad, ni carboxihemoglobina, ni nada. La etiología suicida fue formulada en base a datos no científicos, sólo por los datos de la policía. Algo así como... se suicidaron y vale ya!!

54 swing, día

Es la persona que, a petición de el Chino, contacta con Mustapha el Haddad y le ofrece trabajar en la finca de Chinchón. Este dato es importante porque confirma la confianza que Jamal Ahmidan, el Chino, tiene depositada en El Fadoual El Akil y porque, según el propio Haddad, tras trabajar en la finca desde el 29 de enero hasta la fiesta del cordero, volvió el 24 ó 25 de febrero... Hay que ver las tonterías que dice bermudez. ¿Y por qué no detuvieron al cristalero, al carpintero, yo que sé...? Y encima se apoya en el argumento de que las cabras comen a cierta altura, como Olga. Desde el 29 de enero hasyta la fiesta del Cordero. Bueeeno, pues ya no hay duda, con tanto tiempo conspirando.Fistea del Cordero: 1 de febrero. Y luego nos quejamos cuando vienen a hacernos una obra y te dejan empantanado sin terminar. Las relaciones causales que aplica Bermudez son propias de un imbécil.

55 Tadpole, día

Edmundo, lupa Rosa mintió descaradamente en esa entrevista a Pablo Orgaz (puaj) pero algo de verdad habrá dicho que sea cierto ¿Y si la historia de los 18 meses de cárcel en Carabanchel-Valdemoro por matar a un tipo en una pelea por un anillo de oro es cierta? Que yo sepa no consta ese asesinato en las biografías oficiales de El Chino y mira que daría para caracterizarlo aún mas como despiadado asesino. Pero me apuesto lo que sea menester a que es verdad que estuvo en chirona por algo (ahí pudo dejar embarazada a Rosa en algún vis a vis) y que salió por algún tipo de chanchullo con las autoridades PERO NO EN MARRUECOS SINO EN ESPAÑA. ¿Con que identidad pasó “El Chino” esos 18 meses enchironado en Carabanchel - Valdemoro? No tiene que ser dificil de averiguar pues seguro que Instituciones Penitenciarias tendrá a bien proporcionar algún documento certificándolo.

56 belga197, día

trola, Lo siento, no te entiendo. Yo quiero saber quién ordenó poner las bombas y quién las puso. Con Gascón me pasa lo mismo que con El Chino. De las mentiras dudo que salga la verdad.

57 pravda, día

swing Las relaciones causales que aplica Bermudez son propias de un imbécil. Eso, cuando tienes la suerte de saber a quién se refiere porque no haya cambiado un Mustaphá por un Mohammed... por ejemplo. ¿Y qué me dices del huido al que dirigen, según él, los IMEIS? Es que a veces pienso que Bermú ha estado en otro juicio, ha leído otro sumario o nos toma por tontos...

58 AxLaVerd, día

17 detenidos en la operación contra una red de tráfico de drogas asentada en El Molar y en Guadalix de la Sierra http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bloque/coslada/el_molar/policia/kw/noticia_1276334705.html ¿Habéis comentado esto? Creo que estos pueblos están bastante cerca del otro pueblo famoso madrileño donde hubo el escándalo hace unos meses AxLaVerdad

59 Pitufito, día

lupa (#51) Pues medir esa temperatura ante un cadáver reciente es como comprobar que tienes bici antes de subirte a ella. Es imposible que el forense no lo haya hecho salvo que los cuerpos no fuesen recientes o le ordenasen no hacerlo. Y si, los cerdos vuelan, y en España gracias a nuestros impuestos, en avión oficial.

60 ArrowEco, día

VV Tad No hay que olvidar que el testigo S20-04-T-74, "Omar", dijo que El Chino "entre 1994 y 1995 estuvo entrando y saliendo de Carabanchel. Después, en 1998, fue detenido en Francia porque le pillaron con documentación falsa. Esa detención se produjo cuando venía de ver a su hermano, que vivía en Holanda». http://www.elmundo.es/papel/2005/12/19/espana/1904635.html

61 trola, día

belga197 #56 No puedo estar más de acuerdo contigo. De la mentiras no saldrá la verdad, como mucho, los mentirosos. Creo que Gascón lo es al servicio de quien él sabrá, pero lo cierto es que con mentiras o no dice, que los trenes los volaron españoles. Yo estoy más lejos que él que otros muchos. También creo ahora que es posible que cuando habló de vascos no se refiriera a etarras y sí a otras cloacas próximas a lo que fue el GAL. Un abrazo. 11-M entira

62 swing, día

Pero trola. Desde cuando los médicos forenses llevan un cromatógrafo de gases;-) La doctora baladia estuvo hasta la una y media de la mañana haciendo autopsias y lo que tuviera que hacer después. le dijeron que comentaban que había una bomba y ella dijo, nosotros a lo nuestro. La Doctora baladia no sabía la polémica que había fuera sobre si goma2 o titadyne. Lo que no es de recibo es lo de otros. Los que ocultaron el explosivo durante tres días, sin pedir un análisis que se hace en unas horas, cuando la polémica estaba en el aire. Es decir, el PP. Que supo desde el primer momento que españoles pusieron las bombas y con que explosivos. Que detuvo a unos tenderos el día 13, sabiendo que no tenían nada que ver con el atentado, contraviniendo cualquier lógica policial. Que podía haber seguido la investigación, aun en el caso de que fueran culpables, estando en el gobierno. ¿Pero hay alguien que se pueda creer que quien hizo el atentado dejaba su ingreso en prisión al albur de lo que ocurriera en las elecciones? Por favor. Que eso no es serio. Quien lo hizo sabía que lo iban a tapar. Que iba a resultar muy difícil de explicar las Razones de Estado. ¿Qué iba a contar el PP? ¿Nuestros servicios secretos han hecho lo que hacen siempre y yo les denuncio? Unos pocos sabían, el resto sólo seguían con la desconfianza plantada desde , como mínimo, 2001, antes de Irak, antes de perejil, antes de nada. Unos pocos sabían, la mayoría no. A ZP le contaron la historia de unos terroristas suicidas, por poner un ejemplo. Y luego se dedicaron a poner pruebas falsas, sobre Eta y sobre Al Qaeda. Los dos partidos. Dedicados a crear tramas confusas. Y cuando la cosa está más que clara nos salen con que Marruecos se iba a enfrentar a la Otan o a USA. Del temor a éste último si puede venir el silencio. Pero lo de Marruecos es de chiste. Y si lo hizo USA, lo hizo por encargo. A los de siempre. Que dijo que hab

63 amarcord, día

Pravda #43 El maquinolo funcionó. El Haddar apareció. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3549&num=7#com699293 Pero... el tamagochi mintió, con lo cual la cuestión planteada sigue sin contestarse: Si realmente un Otman apareció en Canillas el 30.03.04, ¿cómo, cuándo y por qué apareció?

64 trola, día

swing #62 las autopsias quedaron bajo la responsabilidad de Baladía. Es a ella a la que tengo que preguntar si es cierto lo que el PP presenta como probado. Te lo recuerdo: "¿Conoce el señor ministro el dato de que en las autopsias realizadas a los fallecidos en los atentados del 11-M no se detectaron restos de Goma 2, como cabría esperar en el caso de que dicho explosivo fuera el que se utilizó en los trenes? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece este dato probado"? Ya sé que los otros no quisieron saber y que son malos, muy malos, malísimos, pero por las autopsias se corresponden al negociado de Baladía. No le voy a preguntar a Rubalcaba que ya sé que me mentiría. 11-M ienten todos

65 lat, día

Santano saca pecho en la UIMP "ENCANTADO" CON LA SENTENCIA DEL BÓRICO Santano: "Se había puesto en cuestión la ética y la forma de trabajar" de la Científica A pesar de que el tribunal encargado de juzgar el caso del bórico le dedica un reproche especial y que no se cree lo que declaró en la sala, el Comisario General de la Policía Científica ha dicho este lunes que se siente "encantado y muy bien" después de la sentencia que le absolvió a él y a tres mandos policiales. Santano señala que "no era tan importante que yo estuviera todo el día en el candelero por unos medios que me atacaban, como que se había puesto en cuestión la ética, la moral y la forma de trabajar" del cuerpo policial. Además, sobre los casos de El Molar y Coslada, ha añadido que "la Policía está para esclarecer delitos aunque sean de la propia Policía". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/borico/kw/noticia_1276334721.html

66 trola, día

Santano tendría que esperar a que la sea firme la sentencia que le acusa de mentiroso compulsivo. Si tuvieran algo de vergüenza él y quien le nombró responsable de la Científica ya habrían dimitido. 11-M ienten todos

67 lat, día

En esto estoy de acuerdo con Santano. Santano admitió que "no se puede evitar que entre los cientos de miles de policías, como en cualquier profesión, que en algún momento cometan alguna actividad ilícita o administrativa incorrecta", pero matizó que los cuerpos de seguridad investigan delitos, aunque sean de ellos mismos, y recordó la existencia de unidades de asuntos internos. Es justo eso lo que dice la sentencia, querido. Que te has librado porque tenemos la justicia que tenemos, que si no de dónde...

68 swing, día

Trola Lee lo que escribo. Yo no digo que los otros no quisieron saber. Digo que sabían desde el principio. Es muy diferente. La doctora baladia no es Tedax ni PC, es médico. No estaría de más que leyeras también lo que escribes, que en el post 61 tienes cuatro contradicciones seguidas. Suele ser o lo uno o lo otro. Tú lo has superado.

69 Trico, día

Cuánta gentuza viviendo de la política, directa o indirectamente... Slds.

70 splash, día

Santano lamentó que, frente a las felicitaciones recibidas por países europeos y del resto del mundo, los mayores ataques fueron en su "propio país" y por un hecho que calificó de "solamente tontería", utilizada para poner en cuestión su trabajo ¿Alguien tiene noticia de esas felicitaciones?, ¿han sido felicitaciones oficiales?.

71 trola, día

Carmen Baladía: "... ha asegurado que la patología lesional, las ropas, la inexistencia de ninguna sustancia impregnada en los tejidos corporales o en las ropas de los cadáveres e, incluso la nacionalidad de los fallecidos, permitió saber cuando acabaron las autopsias que no había terroristas suicidas". ... "En cuanto a sus compañeros, subrayó que los forenses trabajaron "con total autonomía e independencia" y que ella "no habría permitido otra cosa". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276227201 ¿No habíamos quedado en que recibieron la orden de buscar restos de explosivos en una sola autopsia? O no es cierto, ¿o cómo se entiende entonces que Baladía declarase que ellas y sus compañeros actuaron con "total autonomía e independencia". Y lo que es más importante y ya responde a la peor de las suertes. Según Baladía: "... la patología lesional, las ropas, la inexistencia de ninguna sustancia impregnada en los tejidos corporales o en las ropas de los cadáveres..." Por lo que entiendo, según Baladía aseeguró, tampoco en las ropas quedó resto de Goma 2 ECO. ¿Por qué no se reseñó información tan importante? ¿Qué hubiera sido más fácil encontrar? ¿Restos de Goma 2 ECO o restos de un explosivo militar? También creo que según lo que declaró en el Congreso, Baladía no entendiera porqué se habló de analizar ropa alguna. Si a su juicio nada quedó en ella de nada serviría analizar lo que según ella dice que comprobó nada contenía. 11-M entira

72 trola, día

swing #68 no he caído en contradicción alguna, otra cosa es que tú lo creas. Y respecto a lo otro, yo pregunto a quién creo conveniente. Ya es lo que me faltaba. Que me dijeran a quién tengo que preguntar y qué. 11-M entira

73 Trico, día

Trola, yo puedo suponer que tenían la orden de no buscar restos de explosivos en más de un cuerpo. Pero no lo sé. Lo que sé es que Prieto declaró que sólo buscaron restos en un cuerpo. No habló de órdenes. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3553&num=5#com699812 Slds.

74 trola, día

Trico #73 gracias por la aclaración. Nadie habló de órdenes. ¿Por qué si podían encontrar restos de explosivos en las autopsias no se buscaron en más de un cuerpo? Por favor, que alguien me lo explique. De serr posible, la propia Baladía. También, partiendo del hecho de que nada buscó, cómo puede estar segura de que en tantas ropas nada quedó. 11-M ienten todos

75 ArrowEco, día

VV Tad Según el artículo de EM al que enlazo abajo, el centro penitenciario de Carabanchel trasladó sus últimos 90 reclusos en octubre de 1998. http://www.elmundo.es/2000/08/27/madrid/27N0004.html

76 trola, día

En fin. Todo es una infamia. No sé nada de explosivos, pero me gustaría que quien pueda me contestara. Tras una explosión, ¿que es más fácil encontrar en una autopsia o en la ropas de la víctimas? ¿Un explosivo militar? ¿O Goma 2 ECO? 11-M ienten todos

77 ArrowEco, día

VV Aquí pone que concretamente fue el 29 de octubre de 1998 cuando la cárcel de Carabanchel cerró sus puertas definitivamente. http://www.elmundo.es/1998/10/30/ultima/30N0067.html

78 Trico, día

También, partiendo del hecho de que nada buscó, cómo puede estar segura de que en tantas ropas nada quedó. Ésa sí es una observación muy interesante. Slds.

79 belga197, día

El problema es que no hablamos español y así no hay menra de entenderse. La traducción Prieto-español es que solo en un cadáver se recogieron restos de un polvo azul que se enviaron a analizar a la PC, no que solo buscaran esos restos en un cuerpo. No es "buscaron", es "encontraron". Por otra parte ese tipo de restos no tiene por qué apreciarse a simple vista. Lo normal seguramente es que no se vea. Por eso al presentarse un caso muy llamativo recogerían la muestra para el análisis. En el supuesto de que haya sido así, claro. Santano, Vaya jeta que tiene el tipo.

80 trola, día

belga197 #79 No tiene sentido que en la mayor masacre de neustra triste cuando median más de 191 autopsias- no se buscara lo que de buscarse se hubiera podido encontrar. Insisto en lo que ha reseñado Trico: "También, partiendo del hecho de que nada buscó, cómo puede estar segura de que en tantas ropas nada quedó". 11-M entira

81 Osiris, día

¿Quién es Tamagochi, plis? Estoy actualizado, pero se me ha debido ir o no lo recuerdo.

82 trola, día

Qué declaró este fin de semana Rajoy sobre el 11-M? "... Tras criticar las declaraciones de Rajoy de este fin de semana sobre la investigación judicial y policial del 11-M,..." http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pajinrajoy-11-m-fabra-2618030.htm Por cierto, lo que tendría que explicar Pajín son sus amistades con la ex embajadora de la tiranía castrista en España. 11-M entira

83 Edmundo, día

Mestaisponiendo delosnervios con las autopsias!! :-D Jo.der. ¡Os queréis volver a ver la entrevista a la Dra. Baladía, por favor! Los forenses NO HICIERON autopsias para encontrar el motivo de la muerte como en CSI. Fueron hechas, principalmente, para poder IDENTIFICAR a las víctimas. Coñe, que tenían CUATRO TRENES para buscar restos de explosivos, y de eso se encargaban los TEDAX y también la científica. ynotengo más quedecir. Me voy a comer con una amigo

84 ArrowEco, día

VV Tad #14 Dices: " Salió en libertad, y al tercer día de dar yo a luz ((2001)), lo volvieron a encerrar" ¿De dónde sacas el 2001?. Según mis cálculos, Bilal habría nacido en 1994, coincidiendo con la primera fecha que se nos dió para el alquiler del piso de la C/Villalobos, 51 (por cuenta de Mustapha, que luego descubrimos que no es posible dada su fecha de entrada en España).

85 trola, día

Edmundo #83 Vamos a suponer que fue así. ¿Por qué no buscaron lo que de buscarlo hubieran podido encontrar? ¿Por qué aún sin buscarlo no lo detectaron en más de 191 autopsias? También, partiendo del hecho de que nada buscó, ¿cómo puede Baladía estar segura de que en tantas ropas nada quedó? Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. 11-M ienten todos

86 trola, día

Es cierto. Unos tenían cuatro trenes para buscar restos de explosivos. Lo que ocurre que también es cierto que otros tenían más de 191 autopsias para buscar lo que de buscarlo hubieran podido encontrar. En cuaalquier caso, partiendo del hecho de que nada buscó, ¿cómo puede Baladía estar segura de que en tantas ropas nada quedó? 11-M entira

87 trola, día

"Rajoy vuelve al 11-M: "Yo no sé si ETA atentó o no; eso lo tendrá que decidir la Justicia" 20MINUTOS.ES / EFE. 14.03.2007 - 08:31h" http://www.20minutos.es/noticia/211971/0/rajoy/entrevista/antena3/ 11-M entira

88 trola, día

Disculpen. Creo que lo que he colgado en el post 86 es de mucho tiempo atrás. 11-M entira

89 trola, día

Lo que le sirvió a Pajín ha de responder a lo siguiente: " ... Aznar y Rajoy insisten en que el PP seguiría en el poder si no fuera por la 'desgracia' del 11-M"...." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/defiende/Aznar/nuevo/PP/ofrece/apoyo/leal/Zapatero/elpepiesp/20080714elpepinac_6/Tes 11-M entira

90 n1953, día

LDP Por más que se han buscado sites en árabe que hablen de Jamal Ahmidan, no se ha encontrado ninguno. 11M-entira

91 lupa, día

¿Con que identidad pasó “El Chino” esos 18 meses enchironado en Carabanchel - Valdemoro? No tiene que ser dificil de averiguar pues seguro que Instituciones Penitenciarias tendrá a bien proporcionar algún documento certificándolo. Enviado por Tadpole el día 14 de Julio de 2008 a las 13:40 (#55) Creo que para una persona normal es imposible suplantar una identidad cuando te enchironan. Asi que , o los papeles que tiene nuestro prota eran de chupa y domine , solo al alcance de servicios secretos , o estuvo enchironado con la identidad correcta, la verdadera.

92 olasarep, día

Tranquilos, Santano va a limpiar las cloacas del 11-M: "la Policía está para esclarecer delitos aunque sean de la propia Policía" Trola, Carmen Baladía se refiere a indicios de explosivos en suicidas. Los suicidas los llevan adheridos al cuerpo, por debajo de la ropa. Carmen Baladía no buscaba en las ropas de las víctimas -ni en los cuerpos- restos de explosivos. Es evidente que no era su función. Ni nadie se lo pidió. Ella no encontró ningún cuerpo de un suicida con explosivos impregnados, al modo en que deberían aparecer en un suicida. Ni Goma 2, ni Tytadine, ni esplosivo militar, ni ningún otro. Eso es todo.

93 olasarep, día

La manera habitual de funcionar con identidades falsas es coger la de un muerto y resucitarlo. Las cloacas pudieron hacer lo mismo con Jamal Ahmidan. Quizá murió hace tiempo, lo resucitaron y le atribuyeron cosas de otros. Sólo necesitan que la familia trague. Y los Ahmidan cuentan lo que les dice la policía, y no les ha ido mal. A ninguno le han tocado un pelo por el 11-M. Ha podido ser un buen negocio para ellos.

94 1132CPCF, día

INCIDENTE EN UN CENTRO COMERCIAL Condenados dos jóvenes saudíes a 120 latigazos por piropear a una mujer Un tribunal islámico de Yeda ha condenado a dos jóvenes saudíes a recibir 120 latigazos cada uno por haber molestado y piropeado a una mujer. La denunciante aseguró que en el incidente, que tuvo lugar en un centro comercial, los acusados utilizaron un aparato que emite rayos para señalar algunas partes de su cuerpo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/arabia_saudi/saudi/yeda/kw/noticia_1276334722.html

95 Tadpole, día

ArrowEco #60 #75 y #84 Gracias, tengo un cacao de cifras que ni los IMEI’s Sí El Chino estuvo entrando y saliendo de Carabanchel entre 1994 y 1995 según ese “Omar” que en 1999 “se separó de su amigo, socio y jefe” coincidiría con los 18 meses de los que habla Rosa por el homicidio y coincidiría con las fechas del nacimiento de Bilal. Pero lo que no cuadra es que estuviera en Carabanchel cuando la cerraron y que le llevaran entonces a Valdemoro porque entonces en 1998 estaba enchironado en España y no en Francia. Que seguro que habrán pedido a Francia certificados al respecto para corroborarlo ¿verdad lupa #91 ;-D? lástima que no nos los enseñen.

96 trola, día

olasarep #92 Ya cuesta entender por qué no buscó lo que de buscaslo hubiera podido encontrar. Pero vale. Entiendo que Baladía dejara la búsqueda de los explosivos en otras manos. Bastante tenía ella con lo que tenía. En cualquier caso, no deja de sorprender que aun sin buscarlo nada encontrara. ¿No le sorprendió? ¿Y si le sorprendió por qué no lo reseñó entonces o lo reseña ahora? En fin. Ahora bien, lo que ya no tiene un pase es lo siguiente: "... Baladía ha asegurado que la patología lesional, las ropas, la inexistencia de ninguna sustancia impregnada en los tejidos corporales o en las ropas de los cadáveres e, incluso la nacionalidad de los fallecidos, permitió saber cuando acabaron las autopsias que no había terroristas suicidas". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276227201 Partiendo del hecho de que nada buscó, ¿cómo puede Baladía estar segura de que en tantas ropas nada quedó impregnado? Porque está hablando de todas las ropas. De todas. Y por desgracia fueron muchas. 11-M entira

97 ArrowEco, día

VV ¿Qué sabemos sobre el historial penitenciario de Rosa Mª Aguayo? Recuerdo haber leído que estuvo presa cuando Bilal tenía cinco años.

98 trola, día

"Ibarra dice que Rajoy "se enfrentó al sindicato del crimen y le ganó". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarra/pp/rajoy/sindicato_del_crimen/kw/noticia_1276334734.html ¿por qué nadie le pregunta a este miserable por qué insinuó que Aznar mentía sobre lo de Cañaveras? ¿Por qué andie le pregunta si antes que nadie él supo de la trola de las amenazas de Ternera? ¿Por qué nadie le pregunta por qué le montó un despacho a Vera? ¿Por qué nadie le pregunta si sabía que algo iba a pasar en Madrid antes de que

99 1132CPCF, día

CREE QUE AHORA LOS ACUERDOS PP-PSOE SERÁN MÁS FÁCILES Ibarra dice que Rajoy "se enfrentó al sindicato del crimen y le ganó" El ex presidente de la Junta extemeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo este lunes que Rajoy "ha tenido una virtualidad: se enfrentó al sindicato del crimen, que desalojó del poder a Felipe González, y le ganó". Según dijo, su victoria "me abre expectativas de que seguramente seremos capaces de llegar a acuerdos en temas fundamentales para que la Transición tenga otros 30 años de vigencia en nuestro país". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarra/pp/rajoy/sindicato_del_crimen/kw/noticia_1276334734.html 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

100 trola, día

ocurriera? 11-M iserable

101 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

102 ArrowEco, día

VV Rosa Mª Aguayo, en la vista oral ante preguntas de la acusación de la AVT: Sí, con la venia, solamente una pregunta. ¿Le comentó Jamal alguna vez, por qué razón había vuelto de la cárcel de Marruecos tan pronto, cuando había sido acusado de…de homicidio? Pues, porque le dieron…no, no, no me comentó." Ahí hay un hombre que dice ¡ay!

103 bakea, día

trola, respecto a las autopsias realizadas por Carmen Baladía en el Pabellón 6 de Ifema, únicamente se se hicieron pruebas genéticas de ADN para identificación de las víctimas. A los pies de la mesa de autopsia en una bolsa de plástico no transparente se hallaban las prendas. Es trabajo de la polcía científica recoger los restos impregnados de explosivo y enviarlos al Instituto Nacional de Toxicología para hacer un análisis cualitativo por la técnica de cromatografía líquida de alta resolución con haz de diodos o HPLC/DAD. No tenemos nada porque como ha dicho belga no ha habido voluntad de investigar.

104 ArrowEco, día

VV A tener en cuenta en relación con el Enigma nº 45. Rosa Mª Aguayo testificando en la vista oral a preguntas de la acusación que representa a Mario Pellicari: "Sí. Eh….eh…es cierto que usted declaró ante la policía que Jamal fue quien le contó que durante su estancia en la cárcel en Marruecos allí es donde aprendió informática? Sí." Recordemos que nos dijeron que El Chino no salió de la cárcel hasta el 17 de junio de 2003. Recordemos también que tras el análisis de uno de los ordenadores encontrados en la C/ Villalobos aparecen numerosos accesos a Internet efectuados por Jamal Ahmidan en el primer semestre de 2003.

105 bakea, día

trola, para encontrar los restos de explosivos que impregnan los cuerpos o la materia primero hay que buscarlos y eso es trabajo de la policía científica y existen técnicas cromatográficas sofisticadas para saber que tipo de explosivo es segun los componentes hallados.

106 olasarep, día

1. ¿Y si Jamal Ahmidan estaba muerto y lo resucitaron para la patraña oficial? Por ejemplo, podría ser el individuo de este extrañísimo caso: “Según la Policía, dos marroquíes fueron los presuntos autores del asesinato. Uno de ellos, según todos los indicios, fue también asesinado por su compatriota, aunque su cuerpo no ha sido encontrado. El otro, que está perfectamente identificado, salió del país y ya ha sido reclamado a la Interpol.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/10/29/cronica/596108.html - 10-abril- 1993. EM. Desaparece Miguel Angel Martín, vecino de Madrid. Dos días después la Guardia Civil encuentra su coche en Alcobendas. Según se sabe después con dos cazadoras, una machada de sangre que no es de la víctima. Indicios de que uno de los marroquíes mató al otro. - 21-julio-94. EM. A escasos metros del coche, en un pozo unos obreros encuentran el cadáver de Miguel Angel Martín. ¿No miró la policía? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/21/madrid/724794.html - 1-8-95. El Pis parece que intoxica. Informa que los asesinos pudieron ser unos ultras, como también los del famoso crimen de Susana Ruiz, todo ello según testimonio de un fantasmal ultra. La historia parece que queda en nada. ¿Por qué esta historia que a todas luces parece una intoxicación para encubrir a los verdaderos asesinos?. http://www.elpais.com/articulo/madrid/RUIZ/_SUSANA_/ASESINADA_DESCAMPADO_DE_SAN_BLAS/_MADRID/AUDIENCIA_DE_MADRID/Audiencia/ordena/localizar/rapados/caso/Susana/Ruiz/elpepuespmad/19950801elpmad_24/Te

107 olasarep, día

2. - Octubre 95. El Mundo, creo que por primera vez, informa de lo que encabeza esto, que hay dos sospechosos marroquíes, uno posiblemente muerto: “Según la Policía, dos marroquíes fueron los presuntos autores del asesinato. Uno de ellos, según todos los indicios, fue también asesinado por su compatriota, aunque su cuerpo no ha sido encontrado. El otro, que está perfectamente identificado, salió del país y ya ha sido reclamado a la Interpol.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/10/29/cronica/596108.html - 27 junio 2002. El Mundo informa de las identidades de los dos marroquíes. No dice de donde los saca. El muerto ya está vivo y localizado, en Marruecos. Pero nadie hace nada juzgarle. El otro es absuelto. La madre de la víctima tiene todos los datos de los asesinos pero no consigue que se haga justicia. No sé dice de donde provienen los datos de la madre. Es de suponer que de la Policía. Y es posible que algunos fueran falsos. Por ejemplo, para cubrir a otro. “Hace más de seis años que Carmen, la madre de Miguel Angel, conoce el paradero de los presuntos homicidas de su hijo, asesinado en abril de 1993. Tiene incluso hasta el número de sus pasaportes.Pero no ha conseguido que se haga justicia. La conocen a la perfección casi todos los investigadores del grupo de Homicidios de la policía, el personal de los Ministerios de Exteriores, Justicia e Interior, dos delegados de Gobierno, el Defensor del Pueblo, el anterior fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el embajador de Marruecos en España.” “Aziz Rouchdi fue detenido en Holanda y extraditado a España, donde se le juzgó por su presunta participación en el asesinato de Miguel Angel. La Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le absolvieron de los delitos que se le imputaban aunque, según la madre de la víctima, existían indicios y pruebas suficientes para condenarlo."

108 olasarep, día

3. “ Mohamed Guibli no ha podido ser imputado procesalmente en el asesinato de Miguel Angel porque se marchó a Marruecos meses después del crimen. Aunque Carmen Jiménez ha solicitado más de un centenar de veces una comisión rogatoria internacional para que se le extradite, Mohamed continúa en Marruecos. Esta madre coraje asegura que Mohamed está interno en un centro penitenciario de Taza.” http://www.elmundo.es/2002/06/27/madrid/1170740.html Este Mohamed Guibli, que la madre tenía localizado –o creía tener-, es de suponer que por información de la policía, sigue en busca y captura por la INTERPOL, por este crimen.. Curiosamente nació el mismo año que Jamal Ahmidan, concretamente el 13 de junio del 70. http://www.interpol.com/public/Data/Wanted/Notices/Data/1994/45/1994_17945.asp Un caso muy raro en un crimen común, con inexplicables actuaciones policiales y judiciales. Dos marroquíes parece que matan a un español en Alcobendas, y luego uno de ellos al otro. No aparece el cadáver. El del español lo hace tiempo después al lado del coche encontrado dos días después del crimen. Inexplicable que no lo encontraran. Luego el Pis quiere cerrar el caso -¿por qué?- atribuyéndoselo a los ultras de su armario. Tiempo después se les da identidad a los dos marroquíes -¿por qué no antes si tenían las huellas?- y los dos están vivos. Un presunto muerto resucitado -¿para tapar la verdadera identidad del muerto?-. A uno de ellos, a pesar de estar localizado en una cárcel marroquí –como el chino- no se le puede juzgar. Nació en el mismo año que el Chino. Sigue tan tranquilo por ahí.

109 Rojo4, día

¿Dónde dicen lo de la orden de buscar explosivos en una víctima? Lo que cuenta Baladía en la entrevista o el juicio es que hubo una víctima a la que encontraron un resto electrónico, que entonces desalojaron y pidieron que los tedax lo examinaran y que era un cable de un reloj o radiocassette, no un resto de bomba.

110 Trico, día

Rojo4, Prieto en la Comisión dice que buscaron restos de explosivos en una víctima. He puesto el enlace en la página anterior. Pero él no habla de "órdenes". Slds.

111 wsmith, día

Rojo4 Uno de los de la Policía Científica declaró en el juicio que les ordenaron buscar pruebas de posibles suicidas entre los cadáveres. Voy a ver si localizao la transcripción.

112 ArrowEco, día

VV Otro asunto de interés reciente en esta bitácora. La documentación. Vista oral. Rosa Mª Aguayo a preguntas de la defensa de Bousba: "Vamos a ver, usted recuerda cuando salió Jamal de la cárcel de Marruecos si la llamó a usted por teléfono? M-m. Puede recordar lo que le dijo? A ver, a mí eh….me llamó pero había…hacía unos días ya que había salido. A mí no me dijo nada, a mí me dijo que estaba sacando el carné de conducir y su docu…y su DNI marroquí para poder subir para Madrid. No tenía documentación cuando salió entonces de la cárcel? Eh… no la tenía actualizada. No la tenía actualizada… Y el carné, no lo tenía." En cuanto a la primera cuestión, la fecha de salida de la prisión marroquí, conocemos la que nos han facilitado: 17 de junio de 2003. Rosa Mª dice que tuvo el primer contacto directo con El Chino el 29 de julio de 20003. Segundo asunto en relación directa con la documentación. Según LdP, en la pieza separada de Leganés consta que Mustafá (hermano de Jamal Ahmidan) y Ahmed (padre de Jamal Ahmidan) comparecieron el día 5 de mayo de 2004 en el juzgado dirigido por Teresa Palacios para reclamar el cuerpo de Jamal. Y en esa comparecencia aportaron la carta de identidad nacional (CIN) marroquí de Jamal, en el que consta como fecha de expedición el 26/7/2000. No se trataba del documento original, sino de un duplicado, emitido con fecha 7 de agosto de 2003.

113 Edmundo, día

Pera Historias de fantasmas yo creo que nos han contado a todos. Incluso a mí me contaron que en verdad al Chino le pillaron en la cama con la Jamala el día de San José, y que le dieron matarile al día siguiente. Pero sin pruebas son sólo eso, historias de fantasmas. slds

114 lesconil, día

Autopsias Pues será verdad que los forenses no tienen por qué buscar restos de explosivos en los cadáveres. De acuerdo. Pero lo que ya es más difícil de creer es que la policía científica no se preocupe nunca por buscar en esos cadáveres y en sus ropas vestigios que les ayuden a desentrañar lo ocurrido en los atentados, sobre todo en los casos en los que, como nos quieren hacer creer que pasó el 11-M, las escasas muestras encontradas en los focos dan tantos problemas a la hora de determinar la naturaleza excata del explosivo. Además, y como bien nos dice trola, la pregunta del PP al señor ministro: ¿Conoce el señor ministro el dato de que en las autopsias realizadas a los fallecidos en los atentados del 11-M no se detectaron restos de Goma 2, como cabría esperar en el caso de que dicho explosivo fuera el que se utilizó en los trenes? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece este dato probado? no puede estar formulada sin conocimiento de causa. Sabiendo lo cobarde que siempre ha sido el PP a la hora de enfrentarse con el 11-M, el que digan por escrito, en documento oficial, en sede parlamentaria, que es un hecho probado que en las autopsias realizadas a los fallecidos en los atentados del 11-M no se detectaron restos de Goma 2, da que pensar. Se puede argüir que no se detectaron esos restos porque sencillamente no se buscaron, pero, francamente, no creo que el PP utilizara ese argumento tan simple, creo que tendrían una base para hacer esa pregunta.

115 trola, día

bakea #105 Por el momento, no tengo mucho más que escribir al respecto. Cuanto más pienso en todo lo que rodea a las autopsias más me disguto. No sé si -mediando lo que medió- era obligación de Baladía buscar o no restos de explosivos. No sé si los buscó. De no buscarlos, no sé por qué no los buscó. No sé si a pesar de no buscarlos los encontró. En caso de no encontrarlos, no sé por qué -ni entonces ni ahora- no reseñó que no los encontró. Tú dices que no los buscó. Tú sabrás por qué lo sabes. Yo no lo sé. Y mucho menos, después de haber leído lo siguiente: "Baladía ha asegurado que la patología lesional, las ropas, la inexistencia de ninguna sustancia impregnada en los tejidos corporales o en las ropas de los cadáveres e, incluso la nacionalidad de los fallecidos, permitió saber cuando acabaron las autopsias que no había terroristas suicidas". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276227201 No lo olvides: "la inexistencia de ninguna sustancia impregnada en los tejidos corporales o en las ropas de los cadáveres..." Partiendo del hecho de que nada buscó, ¿cómo puede Baladía estar segura de que en tantas ropas nada quedó impregnado? Porque está hablando de todas las ropas. De todas. Y por desgracia fueron muchas. Un abrazo. 11-M entira

116 trola, día

"El Supremo archiva la querella presentada contra Gómez Bermúdez por revelar secretos en el libro 'La Soledad del Juzgador'". http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080714/53501223690.html 11-M entira

117 HERNAN, día

Edmundo, conseguir pruebas es bastante complicado en nuestra situación, pero en nada empece que hagamos hipótesis fantasmales o no ;o La hipótesis de Pera no me parece descabellada en absoluto y nunca se sabe dónde nos pueden llevar ciertos hilos. Tendría gracia que encontraramos la foto de Mowgly en las necrológicas de un periódico de barrio... Los que estuvimos/estamos en el tema de Leganés tenemos la fuerte sospecha, intuitiva más que demostrativa, de que nuestro chino el de gafas y grandes incisivos, no estaba en Leganés. Con lo cual, sólo quedarían 2 hipótesis: - el Jamal fue liquidado previamente, con posibilidad de que conservaran sus dedos, y la necrorreseña ser "correcta". - el Jamal participó en la trola de alguna forma y ahora descansa en una jaima con un careto parecido al de George Clooney. Y la primera opción parece más barata... Saludos

118 HERNAN, día

Trola Las declaraciones de Carmen Baladía a las que te refieres, las hizo en el contexto de la explicación de excluir la etiología suicida, y no de averiguar el tipo de explosivo. Declara que no vio impregnación de explosivos que indicaran una etiología suicida, pero no está diciendo que no hubiera impregnaciones no visibles (fantasmales diría Edmundo) en los cadáveres. Eso era trabajo de la Policía Científica; y para eso estaban allí. No es función de un forense averiguar el tipo de explosivo. Saludos

119 wsmith, día

Rojo4 Autopsias Fue Corrales el que dio la orden de buscar posibles pistas en los cadáveres que indicarna la presencia de suicidas en los trenes. Eso incluía buscar "sustancias": A PEDRAZA: Sí, y ya para finalizar. ¿Tiene usted noticias, o sus hombres, su brigada, vamos la Comisaría General, le da alguna información de la existencia, en los atentados del 11 de marzo, no ya en el día de Leganés, de terroristas suicidas que pudieran haberse inmolado en los trenes?, ¿tiene usted algún conocimiento de eso?, o, ¿cómo se produce? T: Vamos a ver, sí tengo conocimiento, e incluso se ha dado, se ha aireado de alguna forma, equivocada. La Comisaría General de Policía Científica, y concretamente la sección de antropología forense, somos miembros de la comisión permanente del Comité Internacional de Grandes Catástrofes, (...) y yo por la mañana que había visto en la inspección, acompañando a don Juan Del Olmo, había visto, pues cómo estaban los cuerpos, algunos de ellos, solamente la cabeza, otros tal, se me vino a la memoria el que podía, por la forma, dado que yo ya tenía conocimiento, sobre las cinco de la tarde, de lo que se había encontrado en la Kangoo, de los indicios de que podían, habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etcétera, etcétera, les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran, en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber un terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Corrales_CPolicia_MF_AP.pdf

120 olasarep, día

Rajoy se suma al sindicato del crimen. La prueba del nueve: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarra/pp/rajoy/sindicato_del_crimen/kw/noticia_1276334734.html

121 trola, día

HERNAN #118 El contexto es el que tú reseñas. Pero dijo lo que dijo. Y es no encontró ni un solo resto de explosivo impregnado en la ropas. Vosotros decís que no lo buscó. Y yo pregunto, de estar vosotros en lo cierto, hecho que no dudo. ¿por qué puede asegurar que nada quedó impregnado en la ropa? Por muchísimo menos aquí hemos preguntado muchísimo más a muchísimas otras personas. Y ninguno de nosotros salió a contestar por ella. ¿Por qué no dejamos que conteste Baladía? 11-M entira

122 Edmundo, día

Pera ¡Hablando de fantasmas! :-D seremos capaces de llegar a acuerdos en temas fundamentales para que la Transición tenga otros 30 años de vigencia en nuestro país" Pero ¿la transición no se había acabado? No entiende esta gente el significado de la palabra? "Paso temporal entre dos estados diferentes" jope sus dejo

123 trola, día

gracias wsmith #119 ¿Entonces? ¿En qué quedamos? "... les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran, en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber un terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo·". ¿Le pidieron a Baladía que buscara sustancias impregnadas o no se lo pidieron? A mi juicio, ni siquiera se lo tenían que haber pedido. Las tenía que buscar por propia iniciativa. 11-M entira

124 HERNAN, día

Lo claro que habla siempre el bellotari: El ex presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo este lunes que Rajoy "ha tenido una virtualidad: se enfrentó al sindicato del crimen, que desalojó del poder a Felipe González, y le ganó". Según dijo, su victoria "me abre expectativas de que seguramente seremos capaces de llegar a acuerdos en temas fundamentales para que la Transición tenga otros 30 años de vigencia en nuestro país". Transición = Régimen CREE QUE EL PNV DEBE "VOLVER A LA CENTRALIDAD" Azkuna apuesta por dejar de lado la consulta ilegal si el Gobierno la recurre al Constitucional Centralidad = Régimen Parece que una parte del PSOE, una parte de los nazionalistas y el neo-PP quieren volver a la dinámica del régimen pre-11M (enterrando el 11-M, claro está). Y huele a que está vuelta al pasado centrista y transicionista está apoyado por los sucesores de Polanco, con Gallardón como salvador de la patria y recuperador de la concordia nacional. En contra tienen a Zetapé y sus aliados, proclives al poder periférico, la desmembración y pseudo-independencia, y a la "transformación social", en un salto cualitativo que transformaría el actual status en un nuevo régimen verdadero. Lucha de poder, pero utilizando las mismas armas... (evito los calificativos)

125 trola, día

Corrales: "... puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo". Por cierto, miente. Nadie vio a tres tipos bajarse de la Kangoo. Por fortuna, a mí Corrales siempre me pareció de los más malos. 11-M entira

126 trola, día

Ni suicidas que jamás existieron. Ni metralla. Ni en las autopsias se encontró rastro de explosivo alguno. Alguien me puede contestar a lo siguiente: ¿Qué sería más fácil de encontrar en más de 191 autopsias? ¿Goma 2 ECO? ¿O un explosivo militar? 11-M entira

127 wsmith, día

Trola #123 Yo entiendo que fue la Policía Científica la que se encargó de buscar esos restos. Según las declaraciones de los dos PC que fueron al juicio, en cada mesa de autopsia había un miembro de la Policía Científica colaborando con los forenses. Los que declararon en el juicio (TP 64447 y TP 81602) dijeron que ellos se encargaban de las identificaciones pero que en cada mesa había un policía de la sección de Delitos Violentos. Habría que saber qué más hicieron además de identificar cuerpos, aunque por lo que dice Corrales, no creo que se pararan ahí. Un abrazo

128 trola, día

El enlace que podrán abrir a continuación responde a las intenciones de los sicarios de la gran trola, pero nos sirve para recordar lo que no hace mucho decían algunos dirigentes del PP: "... "Mariano Rajoy (12/9/2006). Entrevista en COPE “Si es verdad que toda la investigación se sustenta sobre una prueba que ha resultado que no es auténtica o no existe, todo el sumario queda en tela de juicio” (sobre la mochila de Vallecas) “Tengo a una serie de personas dedicadas exclusivamente a esto” (a indagar sobre las informaciones de El Mundo). “Quiero que se sepa la verdad, sus autores y sus motivaciones. Más tarde o más temprano se va a saber lo que pasó”. “Yo, cuando era ministro del Interior, siempre supe a las 24 horas o antes el tipo de explosivo de los atentados de ETA”. http://lacomunidad.elpais.com/jordigrau/2008/7/14/11m-pp-i-acid-boric-14-07-2008- ¿Qué fue de las personas que Rjoy tenía dedicadas a investigar? También las tenía Pedro J. Los del PP jamás quisieron saber. ¿Verdad Jesusisto? No quisieron saber porque te pidieron que no fueras niño como yo. 11-M entira

129 HERNAN, día

Trola, pienso que la pregunta del PP tiene otra lectura. Lo que el PP pretendía es dejar claro que no hubo terroristas suicidas, para apoyar lo único que siempre les ha interesado: "el PP no mintió". Usa el término goma2eco, dando por hecho que fue ese el explosivo utilizado. Por otro lado, nadie dice que las ropas o restos cadavéricos no tuvieran impregnaciones de explosivos; de hecho es casi seguro, por no decir totalmente seguro, de que tenían impregnaciones. Pero esas impregnaciones no se detectan a simple vista, sino con análisis químicos (tarea de la Policía Científica). Lo que la doctora Baladía dijo es que no había signos de etiología suicida, entre otras cosas, porque no había impregnaciones de explosivos visibles a simple vista que hicieran pensar que aquel resto humano hubiera sido portador de un cinturón bomba o parecido. Creo que el tema no da para más... En fin... saludos

130 trola, día

gran wsmith #127 "también a los forenses" lo colgaste tú: "dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses ... que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber un terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo". En cualquier caso, la pregunta no cambia. Vamos a suponer que Baladía nada buscó. ¿Por qué si nada buscó asegura que nada se encontró en las ropas? Si nada buscó ¿cómo sabe que nada se encontró? De momento, voy a dejar ya tan triste asunto. Mientras no cambie de idea o tenga algo que añadir, no voy a volver a insistir en él al menos hasta mañana. Un abrazo 11-M entira

131 trola, día

HERNAN #129 No. La pregunta del PP no tenía nada que ver con la trola de los suicidas. Con esa trola tenía que ver otras preguntas, no la que recordé ayer aquí. Pero en fin. Está claro que cuesta más desvestir a un santo que vestirlo. Y si se trata de una santa mejor ni intentarlo. Un abrazo. 11-M entira

132 rajmar, día

No creo que ningún forense haya hecho nunca un anáisis ni cualitativo ni cuantitativo de nada, al igual que no creo que ningún policía científico del mundo, haya hecho una autopsia.

133 splash, día

El ex presidente de la Junta extemeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo este lunes que Rajoy "ha tenido una virtualidad: se enfrentó al sindicato del crimen, que desalojó del poder a Felipe González, y le ganó". Según dijo, su victoria "me abre expectativas de que seguramente seremos capaces de llegar a acuerdos en temas fundamentales para que la Transición tenga otros 30 años de vigencia en nuestro país". No es que quieran cambiar el régimen, lo que quieren es que no cambie, seguir manejando el chiringuito al menos otros 30 años.

134 Tadpole, día

Ya lo veo venir: "Partido de la Transición Institucional"

135 lupa, día

Tadpole Asi que en vez del PRI tendremos aqui la versión española PTRI !

136 splash, día

Erre que erre. ¿Por que están emperrados en decirnos que no podía ser Titadyn. Y ahora admiten que sí, que no sólo tiene nitroglicerina el Titadyn usado por ETA, sino que también está presente en la Goma 2 EC, combinada con nitroglicol, al menos en la Goma 2 EC fabricada hasta 1999. Eso significa que el hallazgo de nitroglicerina no tiene por qué implicar que los terroristas tenían y usaron Titadyn, sino que podían haber dispuesto de Goma 2 EC y de Goma 2 ECO. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/29/espana/1180462977.html La versión mutante 1 Fué Titadyn con cordón detonante 2 Fue Goma 2 ECO 3 Fué Goma 2 ECO + Goma 2 EC 4 Que más da lo que explosionó en los trenes

137 melmoth, día

Trola: En la cuestión de Baladía estoy del todo de acuerdo contigo. Ya el 31 de enero de este año escribí en este blog: “A la luz de la entrevista a la doctora Baladía, me hago una pregunta: ¿Por qué la doctora no dijo en la vista pública lo que ahora declara en la entrevista concedida a Luis? Como esa pregunta creo que no tiene una respuesta racional, me hago una pregunta racional, para intentar encontrar una racionalidad a la falta de respuesta a mi primera pregunta: ¿Por qué las dudas sobre el 11M que podían sembrar quienes habían de declarar en la vista del juicio no se manifestaron en la misma? Yo no puedo contestar, porque no lo sé, pero sí puedo opinar, es decir establecer lo que pienso a la luz de los datos que poseo. Mi opinión es que seguimos con las maniobras de distracción, porque para saber a estas alturas que lo de Leganés fue una farsa no hacen falta doctoras Baladía; doctoras Baladía hacían falta en la fase de prueba y, entonces, no se manifestaron. Si al final todo consiste, tras dejar la fase en la que se podían mostrar las mentiras, en demostrarlas ahora, vamos por mal camino o, según para quien, por el bueno, que consistiría en trasformar a aquellos que queremos saber la verdad del 11M, algunos la sabemos hace mucho tiempo, en una secta de "friquis". Doctora Baladía, por favor, denuncie en los tribunales lo que declara ahora porque, de lo contrario, lo que ahora declara vale igual que el programa electoral del PSOE. Si lo que se pretende es saber la verdad, todos los que han contribuido a la mentira, como la doctora Baladía, sólo valen para tomar nota. Descubrir la verdad del 11M sigue estando en donde siempre ha estado y, en muchos casos, quienes han dicho buscarla no han querido encontrarla en donde está. Como creo que la mayoría de los participantes en este blog quieren saber la verdad, creo que hay que replantearse los principios de la investigación."

138 olasarep, día

El pesimista acierta más a menudo que el optimista, pero el optimista lo pasa mejor. Y ninguno de los dos puede detener la marcha de los acontecimientos. (Robert Heinlein) Ese fatalismo de "la marcha de los acontecimientos" no sé a que religión pertenece. Cada uno que crea lo que quiera. La cuestión no es pesimismo u optimismo, si no actuar o no.

139 melmoth, día

perasalo: La cuestión es que para actuar uno debe de creer en que esa actuación influye en la marcha de los acontecimientos; precisamente todo lo contrario de lo que manifiesta la cita.

140 Tadpole, día

Si lupa #135, en ellos pensaba. Para avanzados, Partido de la Transacción Institucional. Y hoy Basagoiti nos explica que significa el nuevo estilo de la transición de siempre: "La línea política la marco yo, que para eso me han elegido." Miedo me dan 30 años más de terrorismo independentista, de terrorismo anarquista, de terrorismo de extrma izquierda, de terrorismo cloaquil. 30 años de fachas y rojos, de fantasmas guerracivilistas, de los negociazos en exclusiva de la élite (¿dónde queda el libre mercado para ellos) con el poder. 30 años de comisiones y 3%. Sr Ibarra: TURURÚ a sus 30 años.

141 splash, día

En Leganés se encontró explosivo intacto. ¿Que posibilidades hay de no encontrar explosivo intacto después de 10 explosiones, dos de ellas controladas?

142 olasarep, día

Melmoth, ¿Qué sabes de la "doble pared"? ¿es una historieta masónica?

143 olasarep, día

“Tengo un amigo que siempre me dice que la elección del día para la comisión del atentado, tan próximo a unas elecciones, es una trampa que esconde su verdadero objetivo” 2008/07/05 00:07 ArrowEco #215 Será por influencia de Valeyá, pero a veces le doy a la numerología. 11-M, 11-S. 11-S ¿Nueva York? Y 11-S Barcelona. La Diada. Etatuto. Repsol. Opa Endesa. Financiación privilegiada. Mediapro. La oligarquía catalana mandando mucho. Las cloacas de Barcelona en acción durante el 11-M. Para la numeróloga: 11-Madrid/11-S Barcelona.

144 ArrowEco, día

VV Otros hace tiempo que están "actuando" -en el doble sentido del término-.

145 ArrowEco, día

VV Pera Da igual quien lleve la batuta. Ese era el verdadero sentido de las palabras de mi amigo. El atentado no tendría como objetivo la sustitución de un gobierno por otro. Él cree que hay algo más importante detrás que había que tapar con algo tan "obvio" que no dejara resquicio a la duda.

146 lloviend, día

A ver una pregunta tonta... Si se quieren hacer desaparecer restos de explosivos de las ropas... se queman ¿? si algún explosivo está presente eso no ... daría problemas ¿? no deberían saber que hay impregnado en esas ropas porque al destruirlo podrían esas personas hacerse daño... etc ¿¿??

147 splash, día

Santano lamentó que, frente a las felicitaciones recibidas por países europeos y del resto del mundo, los mayores ataques fueron en su "propio país" y por un hecho que calificó de "solamente tontería", utilizada para poner en cuestión su trabajo. No obstante, aseguró que él ya está "contento" y que no espera que nadie le pida disculpas. ¿Por que han felicitado a Santano? ¿Por no hacer bien los análisis de las muestras? ¿Por las extrañas contaminaciones de las mismas? ¿Por los apagones en el laboratorio?...

148 swing, día

Lesconil Es que hay preguntas del PP entre esas 215 que son de vergüenza ajena. Como pedir el informe del explosivo del coche del callejón de Trash o el del Hipercor de Pozuelo, de los mismos etarras. Si no tienen los informes que ELLOS hicieron , que miren en internet noticias de la fecha. Parece Rubalcaba preguntando a Rubalcaba. Atribuir la responsabilidad del informe de los explosivos a una médico y no a SU policía científica y sus tedax, pertenece al mismo estado de miseria moral. Es la cara B de Repita conmigo, señor Rajoy, no ha sido Eta.

149 judex, día

Melmoth, Trola: Yo creo que lo que hay que preguntarse respecto a la actuación de Carmen Baladía en el juicio, es por qué no se la citó como testigo. ¿Por qué solo declaró como perito?. ¿Fue cosa de Bermudez? En las autopsias de Leganés no participó, y todo lo que contó en el programa de Luis, lo podía haber declarado en el juicio -y estoy segura de que lo hubiera hecho- si hubiera sido llamada como testigo. Si nadie se lo pregunta no lo puede soltar así como así, y menos con el marcaje que hizo Bermúdez en el tenma de Leganés.

150 ArrowEco, día

VV Cuando le expuse mis reservas sobre su teoría, me expresó su convencimiento de que se trató de una demostración de fuerza acompañado de una "invitación".

151 Edmundo, día

melmoth ¿Como era aquello de...Hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepienta que...? Caramba! Que para una persona que se decide a dar el paso de contar algo, encima le recriminamos de que no lo haya hecho antes! Evidentemente, que si todo el mundo hubiese hablado antes del juicio... Y qué hacemos, en vez de darle las gracias por atreverse, le decimos ¡Haber venido antes! Sinceramente lo veo poco práctico

152 Hontanar, día

Aplausos y bises, D. Luis! Creo que llega el momento de hablar con propiedad: 11-M = GOLPE DE ESTADO, casero?

153 swing, día

Arrow Es absurdo pensar que quien organizó los atentados confió su destino al resultado incierto de unas elecciones. Clarísima cortina de humo, que consigue, además, el verdadero objetivo, sembrado durante 4 años. Dividir el pais en dos partes irreconciliables. Después, el tema central de la legislatura es la Guerra Civil.

154 correnet, día

Que me entere yo: Tenemos una mano en Leganés que no es del chino según la policía española. Una foto del chino que es de Mogli. Y un chino autentico del que no tenemos ni cara ni huellas y que no se llama Jamal...¿¿??? O era al revés???????

155 ArrowEco, día

VV correnet Buenos ojos...

156 transeun, día

correnet #154 Si no hubieran tantas personas afectadas esto sería como un Chiste

157 ArrowEco, día

VV Pera Interno. Según él.

158 ArrowEco, día

VV Swing #153 Dividir en dos puede resultar una buena estrategia para no dividir en 17.

159 trola, día

judex #149 Edmundo #151 Como el vuestro, mi compromiso es con la verdad y con las víctimas que las necesitan, no con nadie más. Agradecí a Baladía lo de la metralla. Se lo agradecí y se lo agradezco. Pero, aquí media mucho sufrimiento, por tanto mi agradecimiento no me puede llevar a no preguntarle lo que le preguntaría a cualquier otro. Judex; vale. Nadie se lo preguntó en el juicio, pero podía habernos contado lo de la metralla mucho antes de que finalizara la vista pública. Por ejemplo, en los meses en los que los 8 peritos analizaban lo que les dicen que encontraron en los trenes. Y ahora le agradecería que me contara cómo, si nada buscó, asegura que en tantas ropas no quedó nada impregnado. Hecho que me resulta muy difícil de aceptar. No digo que mienta, lo que creo es que tal hable por los que otros le contaron. Y no tiene necesidad. Un abrazo 11-M entira

160 belga197, día

Igual alguien con formación tecnico-jurídica me puede sacar de la duda pero si Jamal estuvo en la cárcel en España debió de ser por algo bastante gordo: Los supuestos de expulsión con autorización judicial son los previstos en el art. 57.7 LO 4/2000 para “los procesados o inculpados en proceso penal, con pena inferior a seis años”; y en el art. 89.1 CP, como sustitución de la pena, respecto a los condenados a penas inferiores a seis años impuestas a extranjeros no residentes legalmente. ¿En la ley anterior dónde estaba el límite para la expulsión?¿Todos los extranjeros ilegales que cometían delitos cumplían condena? Baladía, Creo que estais equivocados sobre lo que declaró o dejó de declarar. Yo pensaba lo mismo y tuve que rectificar. Si leeis las declaraciones en la comisión y las declaraciones en el juicio vereis que Baladía dijo prácticamente lo mismo que en el programa de LdP. Lo que pasa es que en esa entrevista estaba todo condensado y con un público más predispuesto. Pero las diferencias son mínimas. Otra cosa es que Baladía antes del juicio hubiese concedido una entrevista en El Mundo y se hubiese publicado a cuatro columnas. Lo que nunca sabremos es es si estaba dispuesta. Me parece cojonudo que trola le pregunte a Badía lo que quiera, pero por favor, no nos lo repitas cuatrocientas veces porque ellas que yo sepa no escribe en este blog. :-)

161 lector_n, día

No es por estar de acuerdo con alguno de los manifiestan aquí su opinión, que también, pero pregunto: ¿Especialistas con experiencia solo existen en países allende de nuestras fronteras? ¿Un operativo como el realizado el 11-M solo está al alcance de profesionales extranjeros? Como no vale preguntar sin contestar, no lo creo. Esconderse después yo lo hacia, hasta a temprana edad, pero ojalá supiera más del asunto.

162 trola, día

belga197 #160 lo siento, si te quedaba alguna, pierde toda esperanza. Le preguntaré lo que crea oportuno tantas veces como lo considere. Mucho más, cuando me preguntan por qué le pregunto lo que le pregunto. 11-M entira

163 trola, día

"... Algunos hombres creen todavía en la ley, como pasaba en el Oeste. Pero estamos asistiendo a un auténtico show en materia de jueces y sentencias. Del 11-M y sus variantes mejor no hablar, para que Rubalcaba no ataque de nuevo". ... http://www.negocios.com/14-07-2008+justicia_paso_tortuga,noticia,3,4,26208 11-M entira

164 ArrowEco, día

VV belga #160 Ley Orgánica 7/1985, de 1 de Julio, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España. (Vigente hasta el 1 de febrero de 2000) "Art. 26 1. Los extranjeros podrán ser expulsados de España, por resolución del director de la seguridad del estado, cuando incurran en alguno de los supuestos siguientes: Encontrase ilegalmente en territorio español, por no haber obtenido la prorroga de estancia o, en su caso, de permiso de residencia, cuando fueren exigibles. No haber obtenido permiso de trabajo y encontrarse trabajando, aunque cuente con permiso de residencia valido. Estar implicados en actividades contrarias al orden público o a la seguridad interior o exterior del Estado o realizar cualquier tipo de actividades contrarias a los intereses españoles o que puedan perjudicar las relaciones de España con otros países. Haber sido condenados, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que sus antecedentes penales hubieran sido cancelados. Incurrir en demora u ocultación dolosas o falsedad grave en la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior, las circunstancias relativas a su situación, de acuerdo con el artículo 14. Carecer de medios lícitos de vida, ejercer la mendicidad o desarrollar actividades ilegales. 2. Declarado inconstitucional por STC 115/1987, de 7 de Julio. (sigue)

165 ArrowEco, día

VV (continuación al #164) "3. En los supuestos de extranjeros sometidos a expedientes de expulsión, en tramite de instrucción o de ejecución, a los cuales se hayan instruido diligencias por la comisión de delitos cometidos con posterioridad a la incoación de dichos expedientes, el juez acordara lo que proceda sobre su situación personal, conforme a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Si se acordara la libertad provisional del extranjero, el Juez o Tribunal podrá autorizar su expulsión, cuando se trate de delitos menos graves, atendiendo a las circunstancias del caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.2 de esta Ley. 4. La incoación y la resolución de los expedientes de expulsión de extranjeros serán comunicadas oportunamente, en todo caso, al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Consulado del respectivo país." Se hace mención al artículo 14, el cual dice así: Art. 14 Los extranjeros con permiso de residencia vendrán obligados a poner en conocimiento del ministerio del interior los cambios de nacionalidad y de domicilio, así como, cuando proceda, las alteraciones de su situación laboral. Asimismo, y siempre que fueren requeridos por las autoridades competentes, deberán comunicar a estas las modificaciones de todas las circunstancias determinantes de su situación, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes."

166 trola, día

Edmundo #3 Supongo que lo sabrás. Luis comentó tu comentario en el mismo post, en el 3. 11-M entira

167 lector_n, día

Bakea #103. Estoy de acuerdo, las bolsas no transparentes que contenían las ropas y efectos personales, es trabajo de otros buscar pruebas comprobables, bastante tenían los forenses con identificar al muerto. ¿No buscan nada los que les correspondía? ¿Por qué? ¿Las quemaron?

168 Tadpole, día

¿Alguien me puede decir en qué año nació Rosa?

169 ArrowEco, día

VV (continuación al #165) También se hace mención al artículo 21.2. Dice así: "21.2. Cuando un extranjero se encuentre encartado en un procedimiento por delitos menos graves, entendiéndose por tales los castigados en nuestro Ordenamiento Jurídico con pena igual o inferior a prisión menor, el Juez podrá autorizar, previa audiencia del fiscal, su salida de España, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o su expulsión, si esta incurso en alguno de los supuestos del artículo 26.1." Este último artículo, el 26.1, no hace falta copiarlo otra vez ya que es el mismo que reproduje en mis #164 y #165. A ver que sacamos en claro.

170 trola, día

Espero que ya hayan recurrido lo de Santano y cía. 11-M entira

171 belga197, día

Noticia inquietante: La juez que dictó las condenas de Ekin, apartada de los dos próximos macrojuicos Murillo deja los casos 'Udalbiltza' y 'Egunkaria' que, probablemente, presidirá el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez MANUEL MARRACO MADRID.- La magistrada Angela Murillo, que presidió el macrojuicio de Ekin y fue ponente de la sentencia que condenó a 47 acusados, ha sido apartada del tribunal que se hará cargo de los dos próximos macrojuicios pendientes en la Audiencia Nacional: el dirigido contra 22 acusados en el sumario de Udalbiltza -plataforma de cargos de Batasuna- y el que sentará en el banquillo a siete responsables del diario Egunkaria. Así se lo ha comunicado recientemente el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, que ha tomado esa decisión basándose en el cambio de sección de la magistrada. Hasta ahora, Murillo presidía el tribunal que preparaba los dos juicios -también se había hecho cargo de las ponencias-, para los que estaba a punto de señalar la fecha de inicio. De hecho, la vista oral de Udalbiltza se estaría celebrando en estas fechas si no fuera por la coincidencia de fechas y abogados con las vistas de ilegalización del PCTV y ANV en el Supremo. Según fuentes jurídicas, también se ha caído de ambos tribunales Nicolás Poveda, que igualmente formó parte de la Sala que el pasado diciembre afirmó que Ekin y otras organizaciones eran «el corazón y las entrañas» de ETA. El tercer magistrado ha ido variando. Salvo nuevas modificaciones, tanto en Udalbiltza como en Egunkaria serán los magistrados de la Sección Primera Javier Gómez Bermúdez, Manuela Fernández Prado y Ramón Sáez Valcárcel los que dicten sentencia. Todas las fuentes jurídicas consultadas coinciden en que con el cambio se han reducido las posibilidades de que se dicten condenas y de que éstas sean elevadas. Sigue

172 belga197, día

Los procesados de Udalbiltza y Egunkaria no se las prometían muy felices con dos magistrados -el tercero variaba con frecuencia- que habían dictado una condena tan rotunda como la del sumario 18/98. Prueba de ello fue la recusación a Murillo anunciada por el abogado Iñigo Iruin el pasado mes de mayo, durante la vista para resolver diversas cuestiones previas al inicio del juicio de Egunkaria. Los ocho procesados alegaron que, durante el macrojuicio de Ekin, la magistrada había examinado y se había pronunciado sobre documentos que iban a surgir de nuevo en Egunkaria. La respuesta llegó el pasado 27 de junio, en un auto en el que Gómez Bermúdez, Fernández Prado y Sáez Valcárcel comunicaban que no tenía sentido resolver la recusación, puesto que la magistrada Angela Murillo «actualmente ha sido designada presidenta de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, y ha tomado posesión del cargo, por lo que, la misma no formará parte del tribunal que conocerá los presentes hechos». Según fuentes judiciales, el cambio de Sección de Murillo no implica que deba abandonar las causas de las que ya se había hecho cargo y que ya estaba a punto para el juicio. Anteriormente, la composición de las secciones en la Audiencia Nacional era más rígida, pero tras su llegada a la Presidencia de la Sala de lo Penal, Gómez Bermúdez promovió una reforma que facilitaba la movilidad de los magistrados. Sigue

173 belga197, día

Los 22 procesados de Udalbiltza se sentarán en el banquillo, previsiblemente, el próximo mes de septiembre. Lo harán, según el escrito del fiscal Juan Moral, como miembros de una organización terrorista y con la amenaza de 10 ó más años de prisión. El Ministerio Público describe Udalbiltza como una plataforma «bajo el control directo y exclusivo de ETA», que la banda terrorista empleó para intentar cubrir el vacío institucional producido por la ilegalización de Batasuna. En el caso de Egunkaria, no hay acusación de la Fiscalía, que pidió el archivo de la causa pese a haber solicitado antes el procesamiento de los acusados. El caso sigue adelante con el impulso de la AVT y de Dignidad y Justicia, que piden penas de entre 12 y 14 años de cárcel. Los siete acusados son los sucesivos fundadores y directores de la publicación abertzale, así como de Xabier Alegría, supuesto enlace entre Egunkaria y ETA. Alegría -también procesado en Udalbiltza- podría quedarse fuera del juicio si el Tribunal Supremo confirma su condena en el caso Ekin. Fin.

174 trola, día

Entre otras muchas apreciaciones que no comparto, José María Irujo aporta dos datos de interés: ... "Fui a la redacción y llamé a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía. Le conté lo que pensaba y me echo una bronca monumental. Me dijo: "Parece mentira que tú, que llevas cuatro años con el tema, que eres el único que le ha dedicado atención a esta historia, me digas esta locura". ... "-¿En qué se basaba el CNI para defender que había sido ETA? -La misma mañana del atentado el CNI grabó una conversación telefónica de un hermano de un alto dirigente de ETA que decía textualmente: "Ha sido la empresa, estamos acabados, hay que decir que son los islamistas". Por eso apuesta el CNI por esa vía. El descaro más importante del PP con este tema llega el sábado. Ya hay dos personas detenidas que son viejos conocidos de los investigadores de las redes islamistas pero el Gobierno sigue hablando de ETA y nos colocan la película por la noche del atentado de Buesa". ... http://www.lainsignia.org/2005/marzo/ibe_044.htm 11-M entira

175 trola, día

Según Irujo; "llamé a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía". ¿Qué DOS comisarios trabajan el 11-M en la Unidadd Central de la Policía? Por lo que parece existe algo que se conoce como Unidad Central de la Policía Judicial. 11-M intieron

176 trola, día

Archivo "... José María Irujo, periodista de investigación de El País, en su último libro, El Agujero, presentado el martes en la Casa de América. En su opinión, pudieron hacerlo perfectamente varios de los miembros de las células salafistas españolas de Al Qaeda que habían recibido entrenamiento en campamentos de la Red en Afganistán, Bosnia y Chechenia". http://www.elmundo.es/papel/2005/03/06/comunicacion/1765634.html Pues que yo sepa ninguno de los de Leganés se entrenó en ningún sitio. A lo más que llegaron fue a jugar al fútbol en la Casa de Campo. Y sólo cuando no estaban colgados. 11-M entira

177 belga197, día

trola, A saber. Pero la entrevista es muy interesante porque te das cuenta de cómo se puede manipular a un periodista veterano. Me refiero al 11-S, no al 11-M. Porque a estas alturas el cuento de Atta, las llamadas a Abu Dhadha y todo ese rollo..... Y encima dice que vigilaban a la célula de Abu Dhadha desde 19995 (cosa que trístemente es verdad). ArrowEcho, Con la legislación anterior no hacemos mucho porque entiendo que para condenas superiores a un año no lo expulsarían y cumpliría condenda. De todas formas me sorprende que no se hayan proporcionado los antecedentes judiciales de Jamal con cualquiera de sus supuestas identidades.

178 trola, día

belga197 #177 puede que no le manipularan y que diga lo contrario de lo que piensa con intención de engañar. Yo estoy convencido de que Abu Dhadha, como el resto de los sirios, no son más que perdices. 11-M entira

179 belga197, día

trola, Es que eras más malpensado que yo. Pero sí, cabe esa posibilidad. Es unos de los motivos por los que existen las fuentes y los "periodistas de investigación".

180 trola, día

belga197 #179 me han convertido en mal pensado. Y muy a mi pesar. Sin embargo, mira, no creo que la masacre sea 100% española. Un abrazo. 11-M entira

181 trola, día

"-¿En qué se basaba el CNI para defender que había sido ETA? -IRUJO.- "La misma mañana del atentado el CNI grabó una conversación telefónica de un hermano de un alto dirigente de ETA que decía textualmente: "Ha sido la empresa, estamos acabados, hay que decir que son los islamistas". Por eso apuesta el CNI por esa vía...." A ver, Dezcallar, ¿Un hermano de quién? ¿Sabía que le estaban grabando? ¿Fue él quien ordenó a otros dos que se pasaran por Cañaveras? ¿Un hermano de quién? Puede que Irujo mienta casi tanto como habla, pero no creo que se inventara lo de la llamada que grabó el CNI. Existiera o no, lo más probable es que alguien le hablara de esa llamada. http://www.lainsignia.org/2005/marzo/ibe_044.htm 11-M entira

182 Edmundo, día

Trola #166 Ya lo sé. Le di las gracias en el #24. ;-) Tadpole #168 http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4768&start=30&postdays=0&postorder=asc&highlight= página 3, primer post :-D

183 trola, día

Edmundo #182 perdón. Voy a leerlo. Se me pasó. La culpa la tiene Belga no para de hablar de lo de Baladía. Un abrazo. 11-M entira

184 ArrowEco, día

VV Belga Encontré algo que no sé si servirá de mucho: http://www.intermigra.info/extranjeria/archivos/jurisprudencia/STSNoExpul.pdf

185 belga197, día

Y ninguno la hemos felicitado. :-)

186 LaGata, día

Belga #171 ¿Me puedes decir de dónde has sacado la noticia? Gracias.

187 trola, día

EDMUNDO en el 24 La verdad es que no contestaste gran cosa. Más bien, dijiste amén. Así no hay manera. Nos van a seguir calificando de secta. Un abrazo. 11-M ienten todos menos nosotros.

188 Edmundo, día

ja ja ja aj ajajjjjjjjjjjjjjj Maaaaaallllvado! http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4768&start=30&postdays=0&postorder=asc&highlight=

189 trola, día

LaGata #186 hoy y del diario El Mundo. 11-M ENTIRA

190 Edmundo, día

Mi #188 era para Belga logicamente Trola Es que es muy difícil sacarle los colores al gurú. Con sus poderes te manda un rayo y te fulmina. ja ja ja ja Bueno, eso, y que tiene más datos que yo para contestar. ;-)

191 Edmundo, día

Acabo de darme cuenta de mi estupidez de post #188 porque...me he equivocado de link. EL bueno es este, claro. :-D http://es.youtube.com/watch?v=bwo5vnPfkRU ya no meto más ruido, lo prometo

192 trola, día

Edmundo #190 En lo otro de acuerdo, pero que nadie vaya a creer que Luis fulmina a nadie. Todo lo contrario. Tú lo sabes. Agradece la crítica y que se analice con lupa todo lo que investiga. Un abrazo. 11-M entira

193 1132CPCF, día

NO LOGRA REFINANCIAR MÁS DE 5.000 MILLONES DE DEUDA Martinsa-Fadesa entra en suspensión de pagos La crisis inmobiliaria ha hundido a una de las primeras inmobiliarias cotizadas de España. Martinsa-Fadesa se ha visto obligada a entrar en suspensión de pagos al no lograr refinanciar una deuda que superaba ya los 5.000 millones. Presionada por los acreedores, la compañía trató sin éxito de obtener un crédito del ICO de 150 millones de euros. Por la mañana, la CNMV suspendía de cotización a la inmobiliaria cuando ésta se precipitaba más de un 25 por ciento. El pasado viernes se desplomó más de un 33 por ciento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/deuda/fadesa/martinsa/suspension_pagos/kw/noticia_1276334763.html

194 LaGata, día

Trola #189 Gracias. No aparece en el digital.

195 Edmundo, día

Jueves ¿Conocíais esta nueva canción de La Oreja de Van Gogh? Se llama "Jueves"...11 de marzo http://es.youtube.com/watch?v=Zw5l92XDQDk me parece muy romántica...y muy triste

196 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

197 ArrowEco, día

VV Ed No me gusta.

198 pravda, día

Edmundo A mí tampoco me gusta... será que me gusta lo mismo que a Arrow, más o menos... y que estoy hasta las narices de ñoñerías que tratan el asunto del terrorismo como si de un Tsunami impredecible e inhumano se tratara. Me estomaga. Amarcord Tienes el PM que te debía.

199 easycomp, día

Edmundo: Es una canción perteneciente al nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, que han sacado hoy, aprovechando la presentación de la nueva vocalista del grupo en sustitución de Amaia Montero. La chica se llama Leire Martínez.

200 Edmundo, día

Heavys! Si ej que...y encima alguno del atleti... La música del Mono Burgos, ya te digo. :-D me voy a dormir

201 Trico, día

Formato "Arrow": http://es.youtube.com/watch?v=hRNGxebpP8E Slds.

202 lat, día

Igual es una chorrada, pero el documento nacional de identidad marroquí de Jamal Ahmidan que consta en el sumario, que aportaron el padre y el hermano del "suicidado" me resulta muy chocante, pues está todo escrito en francés http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3524 Resulta que tengo en casa dos reliquias del pasado.El permiso de conducir y una tarjeta de extranjería que, como podéis ver, están en marroquí y francés: www.peonesnegros.es/Permisoconducir1.pdf www.peonesnegros.es/Permisoconducir2.pdf www.peonesnegros.es/Permisoresidencia1.pdf www.peonesnegros.es/Permisoresidencia2.pdf Estoy intentando conseguir algún DNI marroquí actual, porque de eso no tengo ;-)

203 ArrowEco, día

VV Trico No me gustan los rojillos.

204 lat, día

Incluso el permiso de residencia viene en español, francés y árabe.

205 Osiris, día

Arrow ¿El 11-M no pretendía cambiar el resultado electoral?

206 Edmundo, día

Jospe, el ataque de los melenas... :P http://es.youtube.com/watch?v=7dyl0j3WU6Y Lat, por Dios no abras más frentes que me iba a la cama!

207 pravda, día

lat Muy interesante lo que comentas, espero que nos podamos hacer con un carné marroquí más pronto que tarde. Pero lo que más me interesa de los documentos que pones es que, como se suponía, el sello se estampa "pisando" tanto el documento base como la foto en sí... lo cual no ocurre con el documento de El Chino... Ahí el sello tiene una curiosa forma de morir bastante debajo de la foto. ¿Sustitución?

208 swing, día

Juer, La Orejade van Gogh. Catástrofe humanitaria. Que no. http://www.youtube.com/watch?v=LBXebiT-S40 Resistiré. http://www.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg

209 lat, día

Pravda: y la foto del permiso de conducir va taladrada, pero con unas arandelas del tamaño de una lenteja :))

210 pravda, día

lat Aparte de las lentejas (que menudos remaches). Ninguno de los documentos que traes parecen plastificados... aunque puede ser que ahora sí les dé por plastificarlos... Off Topic musical. ¿Qué puesto ocuparía el supuesto Jamal Ahmidan entre sus tropecientso hermanos? http://www.youtube.com/watch?v=Wqr_cAxKEv8

211 Edmundo, día

Por Dios Swing, que forma de destrozar algo tan noble como una guitarra. Tendré que compensar con tu nombre. :-) http://es.youtube.com/watch?v=LB3b1W6rEDw Lat Y que te parece que el código postal del carnet de Jamal sea el de París ;-)

212 ArrowEco, día

VV http://es.youtube.com/watch?v=R4iugSsBRjA&feature=related

213 lat, día

No están plastificados.

214 Edmundo, día

Por cierto, que sales muy guapa. Algunos ejemplos de CIN marroquies En árabe http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:CINspecimen.JPG Y en francés http://maroc.apocalypse.ifrance.com/SO1.htm Así que no sé, no sé

215 lat, día

Edmundo: es que puede ser que la foto que trae Luis en el hilo sea sólo la parte izquierda del documento, y que la derecha, escrita en árabe,no salga. Aunque sí que sale el escudo con una frase en árabe debajo. Ya te digo que igual es una chorrada.

216 Tadpole, día

1/2 Edmundo #182, Al menos no te ha costado una hora de sueño :-DD Si Rosa no mintiera tanto, entonces Bilal al nacer cuando ella tenía “17 años recién cumplidos” nació en Julio de 1993. Poco antes de esas fechas, y siempre según Rosa, Jamal en Madrid “iba en un taxi. Venía de una boda y se quedó dormido. Llevaba dos anillos de oro y uno de los ocupantes del taxi le intentó robar uno. Se despertó, se bajaron del taxi y pelearon. El otro saca un cuchillo, este se lo quita y lo apuñala. Pero no fue un asesinato a sangre fría. Él se pasó 18 meses en la cárcel en Madrid.” http://activapasiva.blogspot.com/2007/03/jamal-me-dijo-desde-legans-que-era.html Mira qué parecida es la historia con lo que le cuentan a Ali Lmrabet en Tetuán, que si le van a robar y el se resiste y en la pelea se carga a uno, al poco tiempo sale de la cárcel. Una fuente judicial de Tetuán contactada por este diario recuerda el crimen que llevó a Jamal Ahmidan a la cárcel. Según esa fuente, que se basa en reminiscencias y no en el sumario, ya que éste se ha esfumado, El Chino no fue encarcelado por un asunto de ajuste de cuentas entre narcotraficantes ni por un asesinato premeditado. Estuvo encarcelado por un simple altercado que terminó en homicidio. Una madrugada, al volver de una juerga nocturna con algunos amigos, El Chino fue agredido por un grupo de personas a la puerta de un comercio de bocadillos muy conocido en Tetuán, el Alí Baba, cerca de la estación de autobuses. Intentaron desvalijarlo, se resistió y, a propósito o no, atropelló a uno de sus asaltantes, que resultó muerto. Frente al tribunal de primera instancia de Tetuán, El Chino defendió la legítima defensa y fue condenado a 10 años de cárcel. Una sentencia habitual en este tipo de crimen. Pero lo que no es habitual, según la misma fuente, es que tres años después fuera totalmente absuelto y liberado. http://www.elmundo.es/papel/2005/12/19/espana/1904438.html

217 lat, día

Creo que todo es más sencillo: me da la impresión de que lo que está en el sumario es una tarjeta de residencia francesa, pues es igual que esta que traes: http://maroc.apocalypse.ifrance.com/SO1.htm Luego no es el documento de identidad marroquí como se dice en el sumario. Creo que ese es el misterio :))

218 Tadpole, día

2/2 Pero esto es lo que recuerda Rosa de la detención de Jamal en Marruecos a Pablo ***az. No tiene nada que ver con lo que cuentan desde Tetuán, donde, ay, ha desaparecido todo rastro legal de ese enchironamiento. 2000 "Un día que vino a ver a la cárcel me dijo: 'Me voy a Marruecos, porque he conseguido unos millones y he cogido a uno de los mejores abogados de Marruecos. Quiero arreglar las cosas'. No sé qué hizo, lo que sí sé es que lo detuvieron en el Sáhara. No sé adónde iba. Desde el desierto lo subieron a la cárcel de Tetuán. Vivía como un rey. Hablábamos por teléfono todos los días. Su familia estaba pagando mucho dinero para que él estuviera bien. Cuatro o cinco presos lo protegían". http://activapasiva.blogspot.com/2007/03/jamal-me-dijo-desde-legans-que-era.html Esta chica tiene un auténtico baile de historias en la cabeza. Ne me aprende bien el guión.

219 Edmundo, día

No Tad, ahora la culpa no la tienes tú, la tiene Lat :-))) Lat, que no, que el carnet que luce la señora de la noticia es marroquí: "...vous voyez sur la carte d'identité nationale marocaine..." Y ahora sí que sí que me voy a dormir. :)

220 pravda, día

lat, edmundo El documento en cuestión, en color y más rango visible... por cotesía de arrow: http://img397.imageshack.us/img397/8624/cinchinofi6.jpg

221 Tadpole, día

Yo también me retiro. Qur descanseis.

222 lat, día

Yo no tengo la culpa de nada, Edmundo. Has sido tú trayendo esos documentos marroquís. A ver si mañana consigo uno actual, pero sigue siendo raro, porque el de la señora que trae Edmundo sí tiene escrito algo en árabe debajo. Hasta mañana

223 pravda, día

Tadpole Muy buen recopilatorio de "jaculatorias" de la Jamala. El parecido entre su historia del anillo y cumplimiento de pena en Madrid con la historia de Tetuán y cumplimiento de pena en Marruecos es la berza. Unido a la delirante historia de la detención en el Sahara y la estancia en la cárcel de Tetuán a cuerpo de rey nos pone en la verdadera dimensión de lo que es este Jamal Ahmidan: un espectro, una entelequia, un holograma. http://es.youtube.com/watch?v=-gANqSEGURc Imagina las cosas que nunca verás, a veces piensas que son reales. Imágenes que los demás no oirán porque son hologramas sin proyección Quizás Bunbury nos pueda sacar del atolladero en el que nos han metido con El Chino. Como todos se van a la caja y yo soy un celosón lo dejo hasta mañana.

224 easycomp, día

Da la impresión de que El Chino es un sueño de Rosa María. El príncipe azul de la Jamala. Que como todos los príncipes azules, jamás existieron.

225 lead, día

[O.T.: Mejor esta Mandolina que una Guitarra destrozada] Edmundo y swing #211 http://es.youtube.com/watch?v=1Oxkmq8iRu8&feature=related

226 amarcord, día

Por enredar con El Chino M.- Othman, ¿conoces a alguien que se llama, Mustapha el chino?. O.- Si, le conozco. M.- ¿De verdad le conoces?. O.- Si, si. M.- ¿Dónde anda?. O.- Yo lo conozco y muchas veces está conmigo, casi siempre está conmigo. M.- Entonces, conoces a Mustapha el chino. O.- Si hombre, que tiene 4 o 5 hermanos. Y van...

227 rmlf, día

#1# Del anterior hilo: Si eres del PP fue Eta, si del PSOE Al Qaeda. Y una tercera de Eta+ Islamistas para los que piensan que las cosas son siempre más complejas, o que no se creen lo uno ni lo otro. Tres “versiones oficiales” para todos los gustos (almejas y caracoles) Lo curioso es que tenemos a un Zapatero como el primero o de los primeros en condenar a ETA. Y curioso que sea Zapatero el primero en llamar a los directores de los periódicos para decirles que existen “suicidas en los trenes” Justificando con el “como no lo vamos a saber si tenemos gente dentro” e insinuando ya el “nos están mintiendo” Más curioso y ya sospechoso, que en esos trágicos primeros momentos, sea Zapatero con quien se define la tercera opción: “La joint venture” Según PJ ante la pregunta de sí creía en una asociación de ETA+islamistas ZP contesta apoyandose en el “Felipe también pensaba eso” De las “tres opciones oficiales” Zapatero es quien, tras los atentados, hace de correa transmisora ¡El primero en las tres! (Continua 2)

228 rmlf, día

#2# Sobre la tercera opción y con perdón por el chiste. Zapatero ante la pregunta de PJ sobre lo de ETA+islamistas ¿Tapó el micrófono del teléfono y se descojono un rato o aguanto la risa floja al mismo tiempo que le daba cuerda a PJ para ahorcarse? Porque la respuesta de que “Felipe también pensaba eso” me parece un “jodete” por lo bajo. Y aún debe estar sonando el ¡GOOOOOOOOOOOL! ya que tenemos a el periódico ELMUNDO investigando tres o cuatro meses “La joint venture” tras los atentados. Aun así la contestación de ZP contiene un error o pista. Al tener que justificar una opción para ganar credibilidad, sin descubrirse, debe mencionar a alguien o algo definitivo, que sea tajante, sin contestación, que esté por encima de él y que lo haya sido todo. Al decir Zapatero “Felipe también cree eso” a parte de seguirle la corriente a PJ, nos descubre el quien está detrás de todo. A lo mejor se puede contar mejor. Yo hago lo que puedo, no soy letrado. Saludos.

229 amarcord, día

Si es que cuando todo está claro... ¿Ande andará el folio 14.446? Porque ya es pena que se haya caído por el camino de la verdad judicial, mecachis. Casualidad que de las transcripciones de Otman, se caiga la afamada conversación de “el clavo” del día 29.02. Aunque en el trocito que han dejado del 29 Otman dice que está camino de Burgos a las 21:55h

230 1132CPCF, día

Declaración Rajoy sentencia atentados 11 de marzo http://es.youtube.com/watch?v=ssxLCig3ocE&feature=related …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

231 1132CPCF, día

F. H. Este violín se oye muy bien... http://es.youtube.com/watch?v=Hg8Fa_EUQqY&feature=related

232 olasarep, día

Si a los moritos que trabajan para la trola les tienen que rebajar la pena, deberán compensarlo con la subida para otros. Así podrían presentarlo como un ajuste técnico, y algo de ello ya han hablado. Si no, los chikilicuatres podrían mosquearse. Aunque todo les da igual, y más en verano. No veo a quienes le pueden subir la pena. Podrían volver a meter como autores intelectuales a El Haski, Belhadj y el Egipcio, que no trabajan para la trola. Y además cierran el caso. Aunque la fiscalía no vaya por ahí, no creo que haya que descartarlo. Un triunfo de la Manjón -el populacho-, a pesar del rigor garantista de la Fiscalía, y bla, bla, bla. El PP respetuoso con el bla, bla, bla de la justicia no abre el pico. PJ se enfada un poco pero se le pasa pronto. Caso cerrado.

233 1132CPCF, día

(Full Version), para swing y resto de la Fila :) http://es.youtube.com/watch?v=OsCFHBYp-eA&feature=related

234 1132CPCF, día

MUERTO EN BOSNIA La familia del teniente Hormigo denuncia el "trato denigrante" dado por Defensa http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aume/bosnia/carmen_chacon/chacon/defensa/helicoptero/kw/noticia_1276334743.html

235 lloviend, día

Y no irán a pactar estos el fin de fiesta el día 23... es que a mi que sea día 23 me parece tan curioso :-D Tanto igual que la excarcelación del tipo este... que parece que sea el perfecto imán mediático cuando interesa tirar humo en todas direcciones... Por supuesto los políticos tienen solución para todos los problemas (posteriormente a que se produzcan claro... la visión global es cosa de locos)

236 olasarep, día

Bermúdez, Zouhier, Aglif y el previsible apaño del Supremo. Los pongo a todos juntos, aunque no sé con seguridad si pertenecen a la misma banda de encubridores. Es clamorosa la chapuza que hace Miniber con Zouhier y Aglif. Por los mismos hechos a Aglif le condena y a Zouhier no. A Aglif le condena por pertenencia a banda armada -12 años- y por tenencia de sustancias explosivas -6 años-. A Zouhier sólo tráfico o suministro de explosivos -10 años-. ¿Por qué condena a Aglif a seis años adicionales por tenencia de sustancias explosivas? Por la reunión del Mc Donalds de Carabanchel y por la explosión del detonador. En esos mismos hechos participa Zouhier, incluso más que él, porque a Rafá es a quién le explota el detonador. Pero no le condena por ellos. (Aparte la calva dura de que diga que Zouhier avisó y participó pero no se puede asegurar que sabía para qué era, cuando al resto da por supuesto que sabían o debían saberlo) Esta chapuza de Bermúdez huele a tongo. Es previsible que a Rachid Aglif –que trabaja para la trola tanto o más que Zouhier- le quiten la condena adicional a 6 años. Miniber se lo ha puesto para rematar. Veremos que hacen con los otros doce.

237 olasarep, día

Con Bouchar pasa algo parecido. 12 años por pertenecia a banda armada. Y otros seis por tenencia de explosivos. Como a Bouchar no se le vió en el piso, y tal y tal, tienen fácil quitarle los seis años. Y con los otros 12 ya se verá. Porque este -que trabaja para la trola- tuvo tiempo para buscarse un seguro.

238 olasarep, día

En realidad, a Bouchar le condena Miniber por un mero juicio lógico: "pues en la vivienda hay armas y explosivos en cantidad tal que no pueden sustraerse a la vista de BOUCHAR sólo unas horas antes de la explosión, ni es conforme a la lógica que se permita estar en la vivienda a quien no es parte del pacto criminal." Lo tienen fácil para agradecerle los servicios prestados. Como siempre, los juicos de Miniber son alternativos, sirven para una cosa y la contraria. Con el mismo razonamiento que condena a Bouchar debería haber condenado a Toro y su hermana. Pues no sería lógico "que se permita estar en la (reunión de la venta de explosivos en el Mc Donalds) a quien no es parte del pacto criminal". Nada que no se pueda arreglar con una bruñida calva prevaricadora.

239 olasarep, día

¡Atención! ¡ Cuidado con decir: ¡Despierta cojones! Os pueden caer años de cárcel. El calvo es un prodigio razonando. Si los moritos dicen ¡despierta cojones! es que estaban al tanto del transporte de los explosivos. "Son fantásticos lo razonamientos de Miniber. Es más, en la conversación posterior entre los dos producida a las 23:44 horas del día 28 de febrero de 2004 -f. 23125- Othman EL GNAOUI le pide el teléfono de el Chino GNAOUI le pide el teléfono de el Chino a Hamid AHMIDAN, que está durmiendo y le reprocha esta actitud con la expresión "despierta cojones", lo que denota que en el fin de semana en el que se transporta el grueso de la dinamita estaban ambos a la expectativa de las órdenes del Jamal Ahmidan, alias el Chino." ¿Le habrá dicho alguna vez el aseado Miniber a su Elisa: despierta cojones?

240 lloviend, día

Re-Dios... prometo no volver a despertar a nadie con el móvil y si lo hago hablaré como el despertador de la telefónica... :-D

241 olasarep, día

Bermúdez dice que el Chino no estuvo en la cárcel en Marruecos. Nosotros cuadrando los datos sobre la vida de el Chino y el propio Miniber reconoce que no estuvo en la cárcel marroquí: "Por último, vivió [Abdelilah el Fadoual] en la calle Villalobos núm. 51 con Jamal Ahmidan entre 1999 y 2002, según la documentación incautada durante el registro de esta vivienda (acta, f. 3523)” Nada, que la propia patraña oficial judicializada dice que el Chino no se radicalizó en la cárcel de Marruecos del 2000 al 2003. Debió ser en el puticlub de Gascón, o mejor, que fue abducido.

242 lloviend, día

Aunque igual algún "nuevo rico" de estos que están con el alma en vilo quizás despierte ahora que ha caido la promotora esta...

243 olasarep, día

El enano de Bermúdez. Lo que hace Bermúdez con “el enano” –Abdelilah Fadoual el Akil- tiene su aquel. No le condena por colaboración con banda armada, si no sólo por integración. 9 años nada más. Pero a la hora de exponer sus hechos, no es que esté integrado sino que parece el alter ego de el Chino: “Su estrecha relación con Jamal Ahmidan, alias "el Chino", que es calificada por distintos testigos como amistad íntima, hombre de confianza, recaudador o mano derecha” “Conoce a otros miembros de la célula terrorista, concretamente a Sarhane, Gnouit y los Oulad Akcha.” “Su relación con los escenarios en los que se desarrolla la actividad de la célula terrorista. Ha estado en la finca de Morata” “ Es la persona que, a petición de el Chino, contacta con Mustapha el Haddad y le ofrece trabajar en la finca de Chinchón. “ “Este dato es importante porque confirma la confianza que Jamal Ahmidan, el Chino, tiene depositada en El Fadoual El Akil” “en el supuesto más favorable para él, se lleva el Volkswagen Golf [el del transporte de los explosivos] a Ceuta porque así se lo pide el Chino, sabiendo –al menos de forma abstracta- que su amigo está preparando un acto terrorista” Después de todo esto, y más , motivos por lo que le podía condenar por integración en grado de dirigente, incluso como autor, resulta que no. Al que le prepara en los razonamientos una condena mayor, al final dice que es un pringadillo, que lo es. A la hora de “argumentar” la condena como simple colaborador episódico dice que todos estos hechos sólo revelan una “previa relación delincuencial común”. Y se queda tan calvo. Raro, raro. O Panchito es muy listo que sabe hacerse muy bien el tonto, o, a pesar de su colaboración con la trola, tiene todas las papeletas para que el Supremo le suba mucho la condena, para compensar ante la opinión pública las rebajas de otros. Abdelilah, ¡despierta cojones!, y canta ya, que te puede caer la intemerata.

244 Jomesa, día

NUEVOS VIDEOS QSVtv El 11 de julio del 2006, 3 peritos de la Policía Científica denunciaron la modificación por parte de sus superiores de un informe que realizaron acerca de la aparición de 1 Kg. de ácido bórico, una sustacia utilizada para la higiene personal y como insecticida pero que también sirve para camuflar olores de drogas y como estabilizador de explosivos, en casa de uno de los procesados por el 11-M, Hassan El Haski, y que anteriormente también había aparecido en un piso franco de ETA. Como consecuencia de la supresión de toda referencia a ETA en dicho informe, 4 mandos de la Policía Científica han sido procesados por la presunta falsificación de un informe perteneciente al sumario del 11-M. ¿Existen otros informes o declaraciones presuntamente modificados antes de ser enviados al juez Del Olmo? El caso del ácido bórico En la mochila de Vallecas apareció un teléfono móvil Trium T-110 con una tarjeta Amena providencial cuyo rastro de comercialización llevó a la detención de 5 presuntos implicados en plena jornada de reflexión de las elecciones del año 2004. Pocas semanas después, 4 de esos presuntos implicados fueron puestos en libertad. Si la alarma de un T-110, como dispositivo iniciador de un artefacto explosivo, funciona perfectamente sin necesidad de que esté introducida en el teléfono ¿Por qué se dejaron dentro esta tarjeta como prueba delatora? La trama de los teléfonos (I) ¡¡PÁSALO!!

245 lat, día

Bermúdez dice que el Chino no estuvo en la cárcel en Marruecos. Nosotros cuadrando los datos sobre la vida de el Chino y el propio Miniber reconoce que no estuvo en la cárcel marroquí: "Por último, vivió [Abdelilah el Fadoual] en la calle Villalobos núm. 51 con Jamal Ahmidan entre 1999 y 2002, según la documentación incautada durante el registro de esta vivienda (acta, f. 3523)” Nada, que la propia patraña oficial judicializada dice que el Chino no se radicalizó en la cárcel de Marruecos del 2000 al 2003. Debió ser en el puticlub de Gascón, o mejor, que fue abducido. Enviado por olasarep el día 15 de Julio de 2008 a las 04:12 (#241)

246 lat, día

Bien visto, Pera :)) En EM de hoy: El Supremo recibe una querella por los supuestos pagos del Santander a Garzón MADRID.- La Sala Penal del Supremo ha recibido una querella dirigida contra el juez Baltasar Garzón por el supuesto pago de 1,7 millones de dólares procedentes del banco Santander, a cuyos directivos libró luego de una querella presentada por el fallecido Rafael Pérez Escolar. La querella, interpuesta por el letrado Antonio Panea, que trabajó con Pérez Escolar, se basa en el libro Garzón, juez y parte, del periodista José Díaz. En él se afirma que el magistrado cobró 100.000 dólares por cada una de las 17 conferencias que impartió durante su estancia en Estados Unidos, dinero que procedería del Santander. Una vez reincorporado al Juzgado, Garzón recibió una querella de Pérez Escolar contra el presidente del Santander, Emilio Botín, y otras personas. Según Panea, pese a que en un primer auto dictado el 4 de octubre de 2006 Garzón afirmó que «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de infracción penal», un mes después dictó otro auto en el que, sin haber practicado diligencia alguna, archivó la querella por no apreciar delito. Ps. ¡Qué edificante resulta todo! Yo me lo guiso, yo me lo como...No paga mal las conferencias el Santander

247 Ethelwir, día

El TS archiva la querella contra GB por revelar secretos sobre el 11-M. Consideran que la revelación de datos sobre el testigo protegido carece de "trascendencia necesaria" ---papel higiénico z.

248 Asin, día

Buenísimo, olasarep. Si no estuvo en la cárcel marroquí, habrá que ver de dónde salió la patraña de la cárcel, porque ahí habrá alguien metido hasta el fondo en la patraña. Me da la impresión que casi todo lo que creíamos saber de ese tipo es mentira... falsa la foto del radar, falso el tiroteo en Bilbao, falsa su estancia en la cárcel, fotos extrañas con y sin gafas, cicatrices que aparecen y desaparecen, mujeres que no sabemos si son mujer, cuñada o qué...

249 belga197, día

perasalo, No estoy muy de acuerdo con el razonamiento que haces sobre las condenas. A Bouchar le imputa un delito de tenencia de explosivos no porque pasase por Martin Gaite, sino porque vivía en Martín Gaite. Aparece su documentación en el desescombro y su ADN, además de ADN en la finca de Morata. Lo que sorprende de Bouchar es que no le condenen como coautor igual que a Otman. No va a ser fácil rebajarle la condena aunque a estas alturas cualquier cosa. El caso de Aglif sí es curioso. Porque le podrían condenar a los mismos diez años que a Rafa por tráfico. Y además estaría bien condenado porque Aglif según el testimonio de Zouhier y según todo lo que nos han contado, participa en el tráfico de explosivos tanto o más que Zouhier. Lo que es curioso es que le condenen por pertenencia a banda armada. ¿Y entonces a Rafa? Porque existía una gran relación y confianza entre Rafa y Aglif. Pero condenarle a 6 años por que les explote un detonador me parece excesivo. En cuanto a Abdelilah El Fadoual, la integración es un delito más grave que la colaboración. Pero en este caso es de los pocos en los que no se ha aplicado la máxima condena, sino que se ha dejado en 9 años frente a los 12 máximos. Pero por lo que cuenta perasalo su comportamiento parace más típico de la colaboración que de la integración. Al margen de que hay que demostrar que conocía las intenciones terroristas. Porque contratar o recomendar a un albañil o quedarte con un coche cuando te dedicas a la venta de coches de segunda mano, no me parece algo de por sí delictivo. Y la simple amistad y confianza sin probar que se conocen las intenciones criminales me parece bastante artifical y peligroso. Tendrían que condenar entonces a Rosa, ¿no?

250 lat, día

He preparado un recopilatorio del multichino, con todas las fotos que se han ido poniendo aquí y allá (en especial las que ha traído Luis en estos hilos), en qué soportes etc. Son 10 MB, así que mejor lo guardáis, porque tarda en abrirse: www.peonesnegros.es/Multichino.doc De la última (Operación Lago) no estoy muy segura de que sea de ahí. Pero así la tenia guardada.

251 lat, día

El TS archiva la querella contra Bermúdez por el libro de su mujer Afirma que los datos publicados sobre la testigo protegida del sumario por el atentado en el restaurante El Descanso son «intrascendentes» MARIA PERAL MADRID.- El Tribunal Supremo ha archivado una querella presentada contra Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, por un presunto delito de revelación de secretos que se desprendería del contenido del libro publicado por su esposa, la periodista Elisa Beni, en relación con el juicio del 11-M. La querella fue interpuesta hace casi seis meses por el abogado Antonio Panea, según el cual Gómez Bermúdez incurrió en ese delito al revelar a su esposa datos incluidos en el libro La soledad del juzgador en relación con una persona que propició la reapertura de la investigación sobre el atentado al restaurante El Descanso, cometido en 1985 y que causó 18 muertes. En el libro se relataba que Gómez Bermúdez recibió una llamada de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, para concertar una cita a la que asistiría una víctima de ese atentado que deseaba hablar con el juez. En una reunión en el despacho de Gómez Bermúdez, la acompañante de Manjón manifestó que en una fotografía que había visto en EL MUNDO había reconocido a una persona que se encontraba en el restaurante momentos antes del atentado. Se trataba de Mustafá Setmarian, sirio nacionalizado español y al que la Policía atribuye una posición relevante en Al Qaeda. Gómez Bermúdez remitió los datos al juez instructor, Ismael Moreno, que reinició la causa y dio a la mujer el estatus de testigo protegida. Después de la aparición de estos datos, Interior reforzó las medidas de seguridad de esta persona. (sigue)

252 lat, día

El TS archiva la querella contra Bermúdez por el libro de su mujer (y 2) En una resolución conocida ayer, la Sala Penal del Supremo afirma que «el contenido del libro en cuestión, aún admitiendo que hubiere sido revelado por el querellado a su esposa, lo cual no pasa de ser una sospecha mas o menos fundada, es insuficiente» para abrirle un proceso por revelación de secretos. Según el Supremo, «el dato revelado carece de la trascendencia necesaria, pues sólo se manifiesta el sexo» de la testigo protegida y «la persona en cuestión no era desconocida, ya que distintos medios periodísticos se habían hecho eco con anterioridad del caso con todo lujo de detalles». (fin) Ps. Veo que el abogado Antonio Panea anda metido en todos los ajos...

253 swing, día

Amarcord "Aunque en el trocito que han dejado del 29 Otman dice que está camino de Burgos a las 21:55h" No me digas ;-)

254 Ethelwir, día

¿Es usted también culpable de la puesta en libertad del etarra De Juana Chaos? http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/14/%c2%bfes-usted-tambien-culpable-de-la-puesta-en-libertad-del-etarra-de-juana-chaos/

255 Ethelwir, día

El PP de Barcelona da la espalda a Miguel Ángel Blanco El pasado viernes, los Peones Negros BCN celebraron un homenaje a Miguel Ángel Blanco, edil popular secuestrado y asesinado hace once años. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/13/el-pp-de-barcelona-da-la-espalda-a-miguel-angel-blanco/

256 lat, día

Entrevista con José María Irujo (enlace que trajo ayer Trola) (...)Me atrevo a asegurar que centenares de personas en España están dispuestas y que se ha visto el atentado del 11M con simpatía por miles de personas en España. -¿Miles de simpatizantes en España? -Miles de personas que no podemos decir que son terroristas, pero que han visto con simpatía el ataque que se ha hecho en España y que se consideran víctimas perseguidas. Muchos conocen a algún detenido. Cuando te acercas a ellos, cuando hablas con familiares o conocidos, todos te dicen lo mismo: que los siete de Leganés no murieron, que los mató la policía, que esto es una campaña de la prensa, de Garzón y de Bush contra lo musulmán, que los persiguen por ser musulmanes, por ser inmigrantes, que no hay integración. Sin embargo, los terroristas que atentaron el 11M estaban perfectamente integrados. Tenían la nacionalidad española, hijos españoles, becas del Gobierno o pisos de protección oficial. Tenían negocios, no eran mendigos ni gente que está pidiendo en los semáforos. Era gente que tenía su vida bastante resuelta. Y esa ayuda no sirvió de nada, esa integración no sirvió de nada con esas personas. http://www.lainsignia.org/2005/marzo/ibe_044.htm Es decir: que el entorno de los suicidados en Leganés piensa que los mató la policía. Curioso.

257 Edmundo, día

Buenos días: Una cosilla, el post de Perasalo #241 me parece muy interesante, aunque no tengo muy claro si sería constitutivo de delito de prevaricación por parte del juez por no haber éste deducido testimonio a la Jamala R-22. Al no poder leer el folio 3523 no sé a qué documentación se refiere por lo que no tengo claro si implica perjurio por parte de “Rosa”. Slds PD. Espero con interés el resultado de las pesquisas de LAT en pos de la obtención de CINs marroquíes. :- )

258 belga197, día

Edmundo, Anda que ha estado sembrando perasalo. Nosotros dándole vueltas a lo de Marruecos y ya lo había echado por tierra Gómez Bermúdez caminito de Jerez. Supongo que será otra muestra más de la profesionalidad de la policía y de la instrucción ejemplar en el 11-M.

259 Edmundo, día

Belga Que se nos haya pasado a nosotros lo puedo entender, pero que también se le haya pasado al abogado de "panchito" ya me parece peor. Anda que no le hubiera venido bien sacar esto en el recurso de casación. Claro que si es el mismo abogado que le "asistió" durante los interrogatorios, más le hubiese valido a Abdelilah defenderse él mismo. os dejo que hay que trabajar

260 liz, día

Buenos días, SIN ACTUALIZARME ... así que si esto ya ha salido o no sirve, me disculpais ;)... Sobre el análisis de los restos de mochilas explosionadas Interrogatorio abogado De Pablo (AAV11M) a la perito del los TEDAX, nº17632. AAV11M: ¿Us… usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha? P9: Sí. AAV11M: Eh, me gustaría saber si hay alguna explicación a que los señores peritos hayan puesto de manifiesto que NO han podido analizar muestras de estas dos explosiones controladas. P9: Perdone, pero yo creo que sí hay restos de esas explosiones. AAV11M: No se sí alguno de los peritos… P9: En la bolsa número 1 ahora mismo estoy viendo que pertenece al foco nº 1 de El Pozo, perdón, eh… repito, foco nº 1 de Atocha que es el de desactivación. AAV11M: Muy bien, pues muchas gracias, no hay más preguntas. Besos

261 Tadpole, día

Irujo se postula como profesor emérito para los cursillos de verano de PRISA para nuevos periodistas. He aquí la fórmula mágica: ------------------- 1. A mí, cuando uno de los principales expertos en España me dice que si estoy loco, me lo creo. 2. Inmediatamente yo cambio mi chip por una cuestión de honestidad. 3. Yo cuento lo que me dicen mis fuentes, que son los que saben. -------------- (me recuerda a Zapallar con Gascón) Dándole vueltas a la entrevista, Irujo llama a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía que es uno de los principales expertos en España que sabe de terrorismo islamista. ¿Se aclaró ya si fue Jesús de la Morena Bustillo o Mariano Rayón u otro? Irujo le echa la culpa a dicho comisario de influir en la decisión que toma El País de salir con la autoría de ETA en la portada. Otro que andaba intoxicando a primerísima hora de la mañana. Es otro de los autores del engaño a sumar a Dezcallar.

262 trola, día

gran liz #260 no se había colgado antes y me parece muy interesante. Creo que demuestra que a los 8 peritos les quisieron colar lo que dicen encontraron en el foco número 1 para más tarde poder decir que sí les llegó algo de lo que no estalló. En cualquier caso, estoy convencido de que todo lo que les leggó no tiene nada que ver con los trenes. Un abrazo. 11-M ienten

263 trola, día

Según Irujo; "llamé a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía". ¿Qué DOS comisarios trabajan el 11-M en la Unidadd Central de la Policía? Por lo que parece existe algo que se conoce como Unidad Central de la Policía Judicial. ------------------------------------------------- "-¿En qué se basaba el CNI para defender que había sido ETA? -IRUJO.- "La misma mañana del atentado el CNI grabó una conversación telefónica de un hermano de un alto dirigente de ETA que decía textualmente: "Ha sido la empresa, estamos acabados, hay que decir que son los islamistas". Por eso apuesta el CNI por esa vía...." A ver, Dezcallar, ¿Un hermano de quién? ¿Sabía que le estaban grabando? ¿Fue él quien ordenó a otros dos que se pasaran por Cañaveras? ¿Un hermano de quién? Puede que Irujo mienta casi tanto como habla, pero no creo que se inventara lo de la llamada que grabó el CNI. Existiera o no, lo más probable es que alguien le hablara de esa llamada. 11-M entira 11-M intieron

264 trola, día

¿la perito del los TEDAX, nº17632 es la tedaxa? Si lo es, ella no formó parte del grupo de los 8 peritos que analizaron lo que no creo que se encontrara en los trenes. 11-M entira

265 belga197, día

Tadpole, Depende de si la Unidad Central era la de terrorismo islamista o la de ETA, porque no queda claro. Si es la UCIE pueden ser Rayón, Gil o el recién ascendido Gómez Menor, al que seguro que Irujo debía conocer bastante.

266 trola, día

Tadpole belga Creo que Irujo se pudo referir a un comisario de la Unidad Central de la Policía Judicial. Por lo que se entiende de sus palabras, eran 2, al menos el 11-M entira

267 Tadpole, día

trola, belga197 Es que lo describe como uno de los principales expertos en España que sabe de terrorismo islamista Ese no puede ser el de la Judicial, ni el de Interior que se encargara de ETA, sino el encargado de islamistas, de Exterior supongo.

268 1132CPCF, día

BERMEJO: "TODAS LAS VÍAS ESTÁN ABIERTAS" El Gobierno recurre el referéndum secesionista de Ibarretxe ante el Constitucional El abogado general del Estado ya ha presentado ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el referéndum secesionista de Ibarretxe, publicado a primera hora de la mañana en el Boletín Oficial del País Vasco. En caso de que el lehendakari haga caso omiso, el ministro Bermejo no descarta suspender la autonomía de dicha comunidad. "Todas las vías están abiertas", ha recalcado en un desayuno informativo. El PP también llevará el órdago ilegal ante el Alto Tribunal. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarretxe/pnv/referendum/kw/noticia_1276334766.html

269 belga197, día

Con esa descripción solo puede Gómez Menor. http://www.elpais.com/articulo/espana/comisario/terrorismo/islamista/considera/Abu/Dahdah/autor/intelectual/11-M/elpepiesp/20041026elpepinac_8/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/reportajes/yihadista/limbo/elpepusocdmg/20080518elpdmgrep_1/Tes http://www.elpais.com/comunes/2005/11m/08_comision/libro_electronico_red_islam/red_islamista_01%20doc.pdf http://www.elpais.com/articulo/espana/Lachen/Ikassrien/espanoles/interrogaron/veces/elpepunac/20070215elpepinac_11/Tes En este último hablan del supuesto "Mohamed Haddad", Lachen Ikassren.

270 Tadpole, día

belga197 Si tuviera que escoger entre Rayón, Gil o Gómez Menor, creo que Rayón encajaría mas en el perfil de los Dos Comisrios de la Unidad, además Gómez-Menor el 11-M ¿no andaba por Noruega?

271 pravda, día

Amarcord A ver, que yo me entere. El tal Othman en las transcripciones ¿habla y le hablan de un tal Mustapha El Chino? Un poco de piedad... Sobre la conversación del "clavo". El folio 14.446 existe (pero está traspapelado destrás del f.14447) y tiene una conversación transcrita "sui generis" donde se habla de un clavo. Ahora bien, esa transcripción no encaja ni a martillazos con la que consta en el auto de Procesamiento. Al menos, no con todo. Parece que la del Auto de Procesamiento fuera un remix de varias conversaciones (como ya me maliciaba en la píldora roja ;)) Y como prueba de que lo que consta en el auto de procesamiento es un remix o un invento puro y duro sirva que en la misma conversación del clavo (12:05 del día 29) transcrito en el folio 14.446 dicen: Jamal le pregunta que si el otro ha entrado, Othman le dice que el chico abrió, lo vio y ya está. Sin embargo, en esta conversación, tal y como consta en el auto lo que quieren que pensemos es que lo que se vió fue la furgoneta: J .- Oye, ¿te pasó la furgoneta?. O .- ¿Dónde la vas a dejar?. J .- Pero no tengo las llaves. O .- (Se ríe). Me asomé y la vi. Es tan absurda la conversación del auto de procesamiento que cantaba por sí misma. Ahora, aunque no contamos con la cinta en sí, al menos, sí tenemos la transcripción original. Por cierto. Muy bien visto lo de Othman diciendo que va a Burgos a las 21:55 h. del día 29... a ver cómo lo encajan ahora con la delirante historia de cómo volvieron juntos desde Burgos Jamal y Othman, cómo dejaron a Othman en Plaza de Castilla y cómo volvió Othman en la moto a Morata porque se había dejado el móvil en el coche del Chino. ;) También estaría bien saber dónde vive la hermana de Ekram (la novia de El Gnaoui) porque o vive en Burgos o se hace complicado que a las 19:26 le diga a su novia que está con su hermana y a las 18:01 estuviera en Burgos...

272 pravda, día

belga Ando perdido. ¿Por qué dices que Lachen Ikassren es "el supuesto Mohammed Haddad"? Aparte de que vive en Getafe no sé qué tiene en común... pero también es cierto que ando un poco desactualizado...

273 Tadpole, día

belga197 Tengo debilidad por Gómez-Menor y quizás sí que haya sido la fuente de Irujo a pesar de estar en Noruega el 11-M "Gómez Menor contó que el 11-M le pilló en Noruega, en una reunión internacional, y que en un primer momento pensó que había sido ETA, aunque "sin ninguna base"." http://www.lukor.com/not-por/0410/25193151.htm

274 trola, día

Irujo habla de uno de uno de los dos comisarios la Unidad Central de la Policía. ¿Le faltó lo de Judicial? 11-M entira

275 trola, día

Comisario Jefe De La Unidad Central De La Policía Judicial. d. Rafael Escobar Jimenez Fiscal De La Audiencia Provincial De Madrid. ... www.infocurso.com/Masters/curso_de_practica_juridicopenal_y_penitenciaria_608615609609.html - 63k - En caché - Páginas similares 11-M entira

276 Asin, día

Paco, sobre la noticia que has colgado que dice Bermejo que todas las posibilidades están abiertas... pero bermejín, ¿a quién quieres engañar? ¿a qué viene ahora aparentar esa fuerza? ZP no suspende la autonomía del País Vasco porque no se atreve, sabe que al día siguiente aparecerían tantas pruebas que ni Laos iba a servir de escapatoria... Zapatero, anda, a lanzar brabuconadas al poker, pero en política las brabuconadas las justas. Nada de soltar chorradas para evitar que se hable de la liberación del asesino De Juana Chaos. Ainssss y que haya gente que le crea...

277 trola, día

"Las otras tres plazas de fiscales del Tribunal Supremo que se decidían hoy en el Consejo Fiscal serán para la actual fiscal superior de Cantabria, Pilar Martín-Nájera, y para los fiscales de Madrid Asunción Gómez Martín y Rafael Escobar Jiménez". http://www.publico.es/espana/047867/condepumpido/fiscal/11m 11-M ienten

278 Trico, día

17632 es la tedaxa y efectivamenteno estuvo en los análisis de las muestras en la pericial que tuvo lugar durante el juicio. Eran 8 peritos: 2 de la GC, 2 del CNP, 2 nombrados por las Defensas y 2 nombrados por las Acusaciones. Y la 17632 no era el compañero de Alfonso Vega en el dueto del CNP, no. Slds.

279 Trico, día

A ver, que me dejo la partícula más importante de la frase y el significado cambia por completo: 17632 es la tedaxa y efectivamente NO estuvo en los análisis de las muestras en la pericial que tuvo lugar durante el juicio. Eran 8 peritos: 2 de la GC, 2 del CNP, 2 nombrados por las Defensas y 2 nombrados por las Acusaciones. Y la 17632 no era el compañero de Alfonso Vega en el dueto del CNP, no. Slds. PS: Veo que no es que me hubiera dejado el "no" sino que se me juntó con el efectivamente. Pero por si acaso, repito el post.

280 trola, día

Trico #278 Gracias a Liz, sabemos que la tedaxa, que no formó parte del grupo de los 8 peritos que realizaron el último análisis, declara en la vista pública lo siguiente: "AAV11M: ¿Us… usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha? P9: Sí. AAV11M: Eh, me gustaría saber si hay alguna explicación a que los señores peritos hayan puesto de manifiesto que NO han podido analizar muestras de estas dos explosiones controladas. P9: Perdone, pero yo creo que sí hay restos de esas explosiones. AAV11M: No se sí alguno de los peritos… P9: En la bolsa número 1 ahora mismo estoy viendo que pertenece al foco nº 1 de El Pozo, perdón, eh… repito, foco nº 1 de Atocha que es el de desactivación. AAV11M: Muy bien, pues muchas gracias, no hay más preguntas". Qué interesante ! Tal vez ella sí analizara lo que no estalló. No sirven ni para mentir. 11-M entira

281 Trico, día

Hombre, seguro que el primer día cuando le llegaron kilos y kilos de muestras, ella analizó absolutamente todo. No en vano tardo días, semanas, en terminar los análisis y en redactar el panfleto sin fecha ni número de registro. Es normal: tenía que analizar cientos, miles de muestras :-) La pregunta es qué demonios hizo con ellas después para que a los ocho del juicio sólo les llegara lo que les llegó. Slds.

282 torreneg, día

He leido el blog de Jorge Castrillejo y me parece acertadísimo, hacen falta en la sociedad española reflexiones así, serenas, maduras y sobre todo con razonamientos, ehorabuena. él ha manifestado lo que muchos pensamos y es que encontra de los que dice FJL no vamos a un cambio de régimen, sino que estamos en la consolidación del régimen que se instauró en España en los años ochenta y quien puso en peligro ese régimen fue Aznar con su política es, a raiz del 11M, cuando "hemos vuelto al redil" y para que se note, con más contundencia. Faltaría más, no vaya a aparecer otro "Aznar".

283 trola, día

"AAV11M: ¿Us… usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha? P9: Sí. ¿De las dos? ¿Y como no sabemos nada de la de El Pozo? 11-M entira

284 trola, día

La tedaxa le responde a de Pablos que analizó muestras de las dos explosiones controladas. ¿Y dónde están los análisis? 11-m entira

285 1132CPCF, día

Asin #276 Zapatero, anda, a lanzar brabuconadas al poker, pero en política las brabuconadas las justas. Nada de soltar chorradas para evitar que se hable de la liberación del asesino De Juana Chaos. Ainssss y que haya gente que le crea... ...pues ya lo ves,... más de 11 millones. Un abrazo camPeón

286 trola, día

LIZ puede que se muy importante lo que has recobrado. Y yo que creí que era mucho el esfuerzo de transcribir las declaraciones para lo que podríamos sacar de él. Está claro que no puedo ser más tanto. 11-M entira

287 liz, día

trola #264 Sí, trola, la perito de los Tedax es la famosa TEDAXA. Pongo "perito de los TEDAX" porque, en su declaración, repite varias veces que ella NO es TEDAX, aunque trabaje en el cuerpo TEDAX. Y es verdad, ella no forma parte de los 8 peritos que realizaron la pericial solicitada por el tribunal de GB. Pero las muestras que analizaron esos 8 peritos, procedían de las previamente analizadas, en fechas de los atentados, por la TEDAXA. Por lo menos, eso dicen... 8| En el interrogatorio a la perita sobre "su" pericial (análisis e informes de los explosivos en las fechas de los atentados), estuvieron presentes los 8 peritos que realizaron la pericial solicitada por el tribunal de GB. Durante este interrogatorio, sobre todo cuando interroga el MF (Zaragoza), varias afirmaciones de la perita son "discutidas" por los 8 peritos presentes. De hecho, cuando De Pablo solicita (en el post anterior...) si algún perito quiere rebatir sobre la afirmación de la perita de que la muestra de la bolsa 1 pertenece al foco de atocha donde se explosionó controladamente la mochila, se lo está preguntando a los 8 peritos del tribunal, que estaban presentes, pero no contestaron. Un beso gordo y grande :)

288 trola, día

liz #287 pero es que todo es mucho peor. La tedaxa dice que analizó restos de las dos explosiones controladas. De las dos. Por muy grande que sea la trola del foco número 1 de Atocha, ¿dónde están los análisis de la de El Pozo? Un beso. 11-M entira

289 trola, día

y lo peor es que Rebeca y su jefe se van a ir de rositas. 11-M entira

290 1132CPCF, día

Vale la pena recordar y observar su declaración en la Casa de Campo... Juicio 11-M sin censura 3 La Perito Tedaxa - 1 http://www.youtube.com/watch?v=i7KLyI9-gBw&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 4 La Perito Tedaxa - 2 http://www.youtube.com/watch?v=UNTlQNAOAeQ&mode=related&search=

291 liz, día

Vaya! otra vez tarde!! Veo que Trico ya te había contestado hace horas... :( De todas formas, estoy trabajando en la transcripción de la pericial completa y todavía no he acabado con la parte de la tedaxa. Si sale algo que pudiera ser interesante, os lo pongo por aquí... Ahora, sigo con la transcrip que si no no voy a acabar jamais !! Besotes

292 trola, día

A ver, por favor, a los expertos en los explosivos. ¿conocen algún informe o declaración en donde se hable de los análisis que la tedaxa le dijo a De Pablos dice que realizó respecto a la explosión controlada de El Pozo? 11-M entira

293 1132CPCF, día

"OJALÁ FUERA UN CASO AISLADO", DICE ASPRIMA Los promotores inmobiliarios no descartan más casos como el de Martinsa El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, no descartó que pudiera darse "algún otro caso" como el de Martinsa-Fadesa y pidió al Gobierno que ponga en marcha medidas económicas que ayuden a la creación de riqueza y empleo en el sector inmobilario. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/asprima/crisis_inmobiliaria/promotores/suspension_de_pagos/kw/noticia_1276334770.html

294 trola, día

Ni puedo ser más tonto ni sé escribri tan rápido. a los expertos en los explosivos. ¿conocen algún informe o declaración en donde se hable de los análisis que la tedaxa le dijo a De Pablos que realizó respecto a la explosión controlada de El Pozo?

295 belga197, día

trola, Se supone que entre los restos de foco indeterminado de la estación de El Pozo, si no me acuerdo mal. Todo el tema de las muestras y los análisis es una comedia. pravda, Lachen Ikassrien fue detenido en Turquía con un pasaporte a nombre de Mohamed Haddad. Supuestamente el mismo Mohamed Haddad que un oportuno testigo vió cerca de la Kangoo y que otro oportuno testigo vió desaparecer de su domicilio al día siguiente. Tadpole, Cierto es que también podría ser Mariano Rayón o el comisario Gil, pero la sombra de Gómez Menor planea sobre todo lo relacionado con el 11-M. De todas formas viendo la ética de la empresa lo mismo Irujo se inventa toda esa película a posteriori para justificar lo injustificable. A saber.

296 belga197, día

trola, Sí, el informe que firma las perito 17.632 y que está en el toma 38 del sumario y reproducido parcilamente en el auto. El de los "componentes habituales" de dinamita.

297 trola, día

A todos. Me tengo que ir. Si la tedaxa analizó restos de la explosión controlada de El Pozo ¿por qué no llegaron éstos a los 8 peritos? Puede que todo esté claro, pero yo no entiendo nada. A la tarde les leo. 11-M entira

298 pravda, día

belga Gracias. Y ya hablando de lo "oportuno" de todo lo relacionado con Haddad. También fue muy "oportuno" que el tal Haddad tuviera un mercedes al igual que Mohammed El Bakkali porque ese hecho tan aparentemente insignificante le sirvió a la UCIE como excusa para decir que sus diligencias eran ampliatorias a las de la BPI.

299 Edmundo, día

Trola Por Dios, pero si es más antiguo que la tos lo que preguntas. Folio 10916 del sumario Asunto: Informe sobre material explosivo, empleado en la confección de los artefactos del 11-M. En contestación al escrito del JCI nº6…sumario 20/2004…el Iltmo. Sr. Comisario Jefe de los tedax designa al licenciado químico 17.632, que puede manifestar: 1. Se reciben muestras diversas de metal, plástico, telas, clavos diversos, restos de material aislante, tierras y polco rosa recogidos por los tedax en los distintos focos de explosión o de desactivación, etc… 2. (…) 3. obteniéndose los siguientes resultados:ç - ESTACION DE ATOCHA: Foco Nº1: Se corresponde con artefacto desactivado por los Tedax. Se comprueba la presencia de algunos de los componentes de los explosivos conocidos genericamente como Dinamitas. Focos Nº2, Nº3 y Nº4: Componentes de Dinamita. (…) -ESTACION DE EL POZO Foco Nº1: Corresponde a artefacto desactivado por los Tedax. Dando como resultado componentes habituales de las Dinamitas. Entre asqueroso y nauseabundo

300 liz, día

Informe de análisis explosivos de la perito 17632 (1/2) Hola belga, :) Ese informe de la tedaxa que aparece en el tomo 38, es el que dice que firma el 27 de mayo? ¿Están por algún sitio, en el sumario o auto o en el “rollo” o donde sea, las hojas (3 miserables hojas y dos de ellas escritas por una cara…) que la perito entregó en el tribunal a petición de GB? Igual en ellas viene algo de lo que está preguntando trola (je je je... perdón! es que ¡qué cosas hemos oído en el juicio!...). Pregunta GB a la perito 17632. GB: (...) vamos, la licenciada química que hace esos informes. Y toma nota usted de la… del desarrollo de sus pruebas. P9: Sí. GB: Conserva esas pruebas? Esas notas, perdón. P9: Sí. Las primeras no, porque eran en hojas muy atolondradas, y luego se pasaron a limpio. GB: O sea, las del 11 de marzo, la del análisis que hace usted el mismo 11 de marzo no las conserva? P9: Esas mismas no. GB: ¿Y el análisis… P9: Por mi forma de trabajar, ¿eh? GB: ¿Y el informe de esas… de ese análisis del 11 de marzo? ¿Lo conserva? P9: Eh, las notas de los análisis, sí. GB: De los del 11 de marzo,… P9: Sí. Sí. GB: …del mismo día 11. Bien. Conforme… P9: ¿Del mismo 11? GB: Sí, eso le estoy preguntando. P9: Es que fueron conjuntas, luego, los días siguientes. Yo no tengo unas de 11 de marzo y 11 de marzo y siguientes. Señoría, son las mismas para mí. Yo sigo trabajando, digamos, en el mismo. GB: Bien, pero el 11… P9: Con los mismo datos, y sigo ampliando datos, simplemente. (... sigue...)

301 liz, día

Informe de análisis explosivos de la perito 17632 (2/2) GB: Sí, si eso lo entiendo perfectamente. Pero son las mismas quiere decir que están desde las primeras hasta las últimas. P9: Exacto. GB: Bien. Pues conforme al 729-2, aportará usted mañana al Tribunal esas notas o cuantos documentos relativos a la analítica realizada del 11 de marzo tenga en su poder. 30 minutos de descanso. (…) (n.t. se interrumpe por el descanso y se reanuda). GB: Pero… ¿ésas son? ¿Nada más!? (…) Silencio, por favor, que vamos a continuar. Silencio, por favor. Se reanuda la sesión. Señor Secretario, dé cuenta de la entrega por parte de la perito de las notas manuscritas referidas a los informes solicitados por el tribunal. S: Sí. Se da cuenta, señor presidente, que la perito compareciente en el día de hoy, hace entrega a este Secretario de tres notas correspondientes a los… a los análisis, en el que constan anotaciones: en una de ellas en el anverso y reverso, en las otras dos solo consta en el anverso. GB: Quedarán unidas al rollo para su examen por las partes. Quizá en estas notas esté la clave… ;) Sí, sí, es tétrico, lo sé…. ¿Cuántos resultados de análisis de los cientos de objetos recogidos en los trenes caben en 4 caras de folio? Igual es que única y exclusivamente analizó las miserias de muestras que años más tarde se “facilitaron” a los 8 peritos…. Ahí no parece que quepa mucho más… Claro que si el resultado consiste en “componentes genéricos”, le sobran 3 caras y media…. Besicos

302 Edmundo, día

Trola Foco Nº1 Atocha Además, en la pericial sí que se analizó (supuestamente, claro) una muestra proveniente de ese foco. M-6-1 Trozos de tornillos doblados contenidos en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 1”, situada, junto a otras doce bolsas, en una caja-legajo grande de la Dirección General de la Policía con la siguiente inscripción “1º) RESTOS EXPLOSIONES 11-M / BOLSAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 / 91”. Conforme a la información indicada en diligencia de recepción de muestras de fecha 29 de marzo de 2006, se corresponden con el foco nº 1 de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. El objeto del estudio, general para todos los focos de explosión, será la determinación de componentes explosivos impregnados en los distintos sustratos. Resultados obtenidos: Se identifican dinitrotolueno y dibutilftalato ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG