Los enigmas del 11-M

« Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (V): Marruecos y Asturias | Principal | Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (VII): El pasaporte belga »

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (VI): De nuevo Marruecos

4 de Julio de 2008 - 13:26:33 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Como hemos visto en el hilo anterior, si Jamal Ahmidan es la persona que nos han mostrado en las distintas fotos publicadas, entonces no es posible que sea la misma persona que Suárez Trashorras conoció con el alias de Mowgly y que supuestamente le compró dinamita en Asturias el fin de semana del 28 de febrero de 2004.

También hemos visto que existen ciertas dudas de fechas en cuanto al episodio del ingreso de Jamal Ahmidan en una cárcel marroquí.

Volvamos a centrarnos en este punto: el de la ida y vuelta de Jamal Ahmidan a Marruecos.

Según el informe de la UCI de junio de 2005 y otros datos aportados al sumario, la secuencia de fechas sería la siguiente:

  • 25/3/2000: Jamal Ahmidan es detenido (con la identidad de Said Tlidni) por falsificación de documentos e ingresa en el centro de detención de extranjeros de Moratalaz.
  • 16/4/2000: Jamal Ahmidan se fuga del centro de detención tras atacar a uno de los guardianes.
  • 5/7/2000: Jamal Ahmidan solicita la tarjeta de residencia en España.
  • 12/12/2000: Jamal Ahmidan ingresa en la cárcel en Marruecos.
  • 17/6/2003: Jamal Ahmidan sale de la cárcel en Marruecos.

Parece, por tanto, que Jamal Ahmidan se fue a Marruecos en algún momento comprendido entre el 5/7/2000 y el 12/12/2000 y volvió de Marruecos con posterioridad al 17/6/2003. ¿Podemos tratar de afinar un poco más las fechas?

Como dijimos al hablar de Yousef Ben Salah (otra de las supuestas personalidades de Jamal Ahmidan), la convergencia entre la personalidad de Yousef Ben Salah y la de Jamal Ahmidan se produce gracias a que en el registro del domicilio de la C/ Villalobos 51 se encontraron documentos a nombre de Yousef Ben Salah.

En concreto, se encontraron los siguientes tres documentos:

  1. Contrato de compraventa a nombre de Youssef BEN SALAH, en el Hiper Madrid Sur calle Pablo Neruda de Vallecas en fecha 5/8/2003 con domicilio en la Calle Villalobos 51, 4 C Madrid, teléfono 637093220, por la venta de un frigorífico.
  2. Resguardo de la empresa "CAMBIOS SOL S.A" de Moneygram dedicada al envío de dinero, de fecha 5/8/2003 [en el informe policial pone 5/8/2002, pero vamos a suponer que se trata de un simple error material, ya que de otro modo se viene abajo por completo la historia de que Jamal estuvo en Marruecos] remitidos a Burdeos (Francia) a nombre de AYAD HAJAISSA 100 euros por parte de Youssef BEN SALAH. C/ Villalobos n° 51 Madrid, teléfono 637093220.
  3. Transferencia del BBVA, oficina 0182-4072 Madrid-Pedro LABORDE, ordenante Youssef BEN SALAH, importe total 1002,02 euros, en fecha 5/8/2003. El beneficiario de la transferencia es el dueño del piso de la C/ Villalobos 51.

Obsérvese que los tres documentos son de la misma fecha: 5 de agosto de 2003. Alguien puso un curioso empeño en demostrarnos que Yousef Ben Salah estaba el 5 de agosto de 2003 en España, viviendo en la C/ Villalobos 51 y usando el número de teléfono 637093220.

Aceptemos que es así. Entonces, tenemos que añadir a nuestra cronología el siguiente hecho:

  • 5/8/2003: Jamal Ahmidan está viviendo en la C/ Villalobos 51 y realiza diversos recados.

Y está claro, a la luz de este dato, que Jamal Ahmidan se fue a Marruecos en algún momento comprendido entre el 5/7/2000 y el 12/12/2000 y volvió de Marruecos en algún momento comprendido entre el 17/6/2003 y el 5/8/2003. Parece que están claras las fechas, ¿no?

Pues desgraciadamente no.

En uno de los tomos del sumario del 11-M dedicados al episodio de Leganés consta que Mustafá (hermano de Jamal Ahmidan) y Ahmed (padre de Jamal Ahmidan) comparecieron el día 5 de mayo de 2004 en el juzgado dirigido por Teresa Palacios para reclamar el cuerpo de Jamal. Y en esa comparecencia aportaron el documento nacional de identidad marroquí de Jamal, que es el que se muestra en la siguiente imagen:

Como puede verse, ese DNI marroquí fue expedido el 26/7/2000, lo que permite fijar la fecha de llegada de Jamal a Marruecos entre el 5/7/2000 y el 26/7/2000. Pero eso quiere decir que Jamal Ahmidan no ingresó en la cárcel hasta cinco meses después de su llegada a Marruecos, lo que echa por tierra la lacrimógena historia, publicada en algunos medios, de que Jamal volvió a Marruecos para saldar cuentas pendientes que tenía con la Justicia. Si así fuera, habría ingresado inmediatamente en la cárcel, no cinco meses después. Entonces, ¿por qué ingresó Jamal en la cárcel? ¿Tal vez por algún delito cometido entre el 26/7/2000 y el 12/12/2000, fecha de su ingreso en prisión?

Pero ese DNI marroquí plantea otro problema de fechas: como puede observarse, no se trata del DNI original, sino de un duplicado, emitido con fecha 7/8/2003, dos días después de ese 5 de agosto en que nos dicen que Jamal Ahmidan se dedicaba a hacer sus recados mientras vivía en el piso de la C/ Villalobos. ¿Es que después de hacer sus recados en la C/ Villalobos se fue otra vez a Marruecos, a sacarse un duplicado del DNI?

Como vemos, hay cosas que distan mucho de estar claras en lo que respecta al periplo marroquí de Jamal.

¿En qué fecha volvió  realmente Jamal de Marruecos?

Comentarios (254)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 ArrowEco, día 4 de Julio de 2008 a las 22:01
VV

Barba #144

Ese documento que presentas es más importante de lo que parece. Abajo hace mención al Infome Técnico Policial 100 IT 04 que se hace con ocasión de la entrada y registro de la finca de Chinchón (26.03.04). Dicho informe está fechado el 12.04.04.

En una de sus partes dice:

"Ahmed AJON, con N° ordinal de informática.- 1504001335, n/ el 28-10- 71, h/de Ahmed y Ohama, con domicilio en C/ Corredera de San Pablo,
22. 1o izquierda. Como productor de 1 huella que asienta en el reverso de una tarjeta de telefonía móvil AMENA AUNA. Su reseña figura con
diversos "USAS" no habiendo sido nunca acreditada su verdadera identidad. Siendo la filiación de ios diferentes "USAS" y del original las facilitadas por el mismo en cada detención. Según la investigación y confirmado por la reseña que obra en los Servicio de Seguridad Marroquíes, se trata de Jamal AHMIDAM. sin más datos de filiación."


Esto quiere decir que el 12 de abril de 2004, una semana y pico después de lo de Leganés, no tenían o no quisieron poner o los marroquíes no les facilitaron ningún dato preciso de filiación de Jamal Ahmidan.


Fíjate también en que en tu documento solo pone un USA: Ahmed Ajón, para a continuación poner "alias, El Chino". Es un síntoma inequívoco de que se basaron en la filiación de Ajón para confeccionar la ficha. Sin embargo la fecha de nacimiento no varía tanto con respecto al CIN marroquí que hoy Luis nos trae (28-10-70 y 28-10-71).

152 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:02
Corolario de mi cuento de antes:

Explica tanto morito->Sí
Explica tanto morrito infiltrado por CNI->Sí
Explica explosivo "militar"->Sí
Explica profesionalidad en diseño y ejecución del atentado->Sí
Explica primer intento echar marrón a ETA->Sí, pero lo dejaron cuando no iba a colar
Explica usar más moritos para tapar pruebas->Sí, sopa de morito para no distinguir arroz de fideo
Explica tanta chapuza de pruebas falsas->Sí
Explica Shock del gobierno Aznar->Sí
Explica comportamientos servicios del Estado->Sí
Explica ganancia de pescadores de PSOE->Sí
Explica comportamiento PP oposición->Sí
Explica Aznar callado y flajelante-> Si
Explica resto del mundo mirando para otro lado->Sí
Explica tanta fidelidad y cierre de filas después de 4 años en los servicios del Estado->Sí

153 belga197, día 4 de Julio de 2008 a las 22:07
swing,

Bruno Cardeñosa era otro que se dedicaba a los ovnis, pero la reconversión industrial tiene estas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Cardeñosa



154 1132CPCF, día 4 de Julio de 2008 a las 22:07

Hay unas opiniones sobre los presuntos suicidados de Leganés, en la noticia que nos puso nuestro compañero Ostrask, que algún experto en Autopsias debería echar una manita, el tipo está acabando con mi paciencia, no para de poner los números de páginas del Sumario para demostrar la normalidad de los procedimientos forenses :-))
155 pravda, día 4 de Julio de 2008 a las 22:09
Arrow, barba

Me tengo que ausentar pero si buscáis en la anchoa comentarios de amarcord y un servidor de la palabra "USA" encontraréis que, sobre todo amarcord, hicimos unos estudios bastante exhaustivos de la dualidad Ajon-Ahmidan.

Mañana os leo.
156 lesconil, día 4 de Julio de 2008 a las 22:09
ToDiana #152

Y explica la rastrera sumisión de ZP al tirano marroquí
157 ArrowEco, día 4 de Julio de 2008 a las 22:11
VV

Ahora echemos un vistazo a la dirección que tiene la filiación que ponía antes de Ahmed Ajon. Se trata de Corredera (Baja) de San Pablo, 22, de Madrid.

Si uno busca esta dirección se dará cuenta que se encuentra a menos de 100 metros del colegio al que asiste/asistía Bilal, el hijo de Jamal y Rosa María Aguayo.(Colegio Purísima Concepción en C/ La Puebla, 20).

Es mucha coincidencia que el Ahmed Ajon verdadero viviera tan cerca del cole de Bilal. Más bien creo que el que facilitó esa dirección a la policía o el que introdujo la misma en la base de datos de delincuencia quería que se supiera sin ningún género de dudas a quién se estaba haciendo referencia con tal dirección.

158 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:12
PROFESOR TODIANA #152


No sabe cuánto siento que no escriba usted más.

Pudo ser Marruecos si se enteró de la colocación de las dos bombas que no estallaron y no sólo quiso vengarse de Aznar, también pretendió que le culparan de la masacre.

Por favor, recuerde lo siguiente:

"...

"... ¿Qué Gobierno reconocería tal implicación, aun con pruebas, ante un vecino apoyado por la mayor potencia militar? ¿No sería ese hecho motivo de una política de ocultación, que en lenguaje político sería «de interés de Estado», para evitar la inestabilidad consiguiente? Si fuese cierta y se conociera dicha hipótesis, ¿qué situación se daría en la sociedad española respecto a los nacionales del país vecino?

...

J. M. Sánchez Fornet. Secretario general del Sindicato Unificado Policial. Madrid.

http://www.elmundo.es/papel/2004/11/23/opinion/172...

También pudieron fallar las dos bombas, aunque no cuadraría mucho con un atentado que parece tan profesional.

También pudieron ser los sobrinos de los que volaron El Descanso que supusieron que antes que a ellos culparían a Marruecos y mirarían para otro sitio.

También pudo partir la orden de un traidor español que conociéndo lo interno trabajó para los externo.

No lo podemos saber. Pero si usted escribe más aquí estaremos más cerca de saberlo.

Un abrazo.

11-M entira
159 swing, día 4 de Julio de 2008 a las 22:13
De todas formas el cardeñosa lo único que hace es recoger lo que han dicho otros.
De hecho, lo que dicen en la página original que desmonta el tema, y que es árabe, por cierto, es verdad.
He visto el video y lo que dicen en las críticas ocurre.
Sólo que yo desconozco las costumbres árabes.
160 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:17
Maestro,

unos meses de descanso me de este tema me han venido bien. creo que demasiados detalles no me permitían intentar saber qué había pasado.

Sabe que siempre he escrito que en España es imposible guardar un secreto mucho tiempo. Somos porteras y a mucha honra.

Lo sabremos y, creo, no será muy distinto a mi hipóteis de la "sopa de moritos".

Cuidese que le prometo escribir algo más a partir de ahora.
161 ArrowEco, día 4 de Julio de 2008 a las 22:17
VV

ToDiana

¿Marruecos? Firmaba ahora mismo. Pero va a ser que no.
162 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:19
Por no saberno sabemos si Setmarian está vivo o muerto.

No sabemos ni quiénes son los que creímos amigos.

11-M entira
163 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:21
Profesor #160

todos nos alegraremos.

Otro abrazo.

11-M entira
164 ArrowEco, día 4 de Julio de 2008 a las 22:22
VV

Si alguien puede explicar seriamente, argumentando, cuáles son las razones de peso que podrían haber llevado a Marruecos a cometer un atentado de esta embergadura en el corazón de España se lo agradecería porque yo no soy capaz de verlo.
165 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:25
Arroweco,

(de buen rollo) tu has hecho más trampa que swing ;)

Si quieres negarlo por lo menos usa un modus ponens.

Las cosas no son falsas símplemente porque "va a ser que no". Ni tú debes creer que es un absurdo ni yo que es una tautología.


Que pedante me he puesto ¿verdad?

166 Rojo4, día 4 de Julio de 2008 a las 22:28
«pero me da un mucho miedo aceptarlo, y es “la razón de Estado”. Pero ¿que saben o sospechan esta clase de gente?.»
Y según Múgica el plegamiento de Dezcallar a la VO.

Fechas nacimiento: el cierto de Ahmidan y el falso del nombre Ajon, ¿no?
167 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 22:29
ToDiana (#165)
Todos sabemos que el público de Rolan Garros no acaba de conectar con Rafa Nadal, pero eso no es motivo suficiente para montar un atentado en "el corazón de España". El que quiera entender que entienda.
168 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:30
ArrowEco #164

no sé quiénes fueron, pero las razones que apuntan a Marruecos son muchas.

Colaboró con la trola después del 11-M. Me dirás que una cosa es colaborar con la trola y otra masacrar a mansalva. Y será cierto. Pero ¿por qué, cuándo ya había perdido el PP las elecciones y Aznar estaba destrozado, se arriesgó a que se descubriera que colaboró con la trola?

Por algo colaboró aun sabiendo que si se descubría su colaboración, cierto o no, no tardarían en acusarle de que colaboró con la patraña para impedir que se mirara a sus servicios secretos.

No quiero que te molesten mis palabras, pero lo que te ocurre es que sólo encuentras razones serias para culpar a los etarras. Y como dices tú de Marrecos, su autoría sí la firmaría yo porque lo que creo que ocurrió es mucho más terrible.

11-M entira
169 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:30
ArrowEco,
Por desgracia no sé responder a esa pregunta.
170 Tadpole, día 4 de Julio de 2008 a las 22:31
Yo creo que no es normal que un documento oficial marroquí no esté también en árabe a menos que se emita en el extranjero.


ArrowEco #44 “Basel Galhyoun el que dijo que El Tunecino le había dicho en agosto de 2003 que iba a cometer un atentado” No puedo dejar de recordar que Basel había sido reconocido por una testigo pero que en directo, ante el Tribunal, dijo que no que ella había comprado un libro y en él salía la persona que ella había visto que no era Basel sino Ouhane (el “dedos”). Será casualidad que igual que las dos testigos que reconocen a Zougham, sea rumana. Me da que Basel pactó e hicieron cambiar el testimonio a la testigo.



Arrow #77 el mismo rollo pasó con el Documento de Afiliación a la Seguridad Social número 281143246885, a nombre de Rifaat Anduar ASRIH. .... No se han hallado manipulaciones o modificaciones en el Documento de Afiliación a la Seguridad Social reseñado con número 8. No se han evidenciado muestras de manipulación en los documentos reseñados con números 6, 8 y 14, pero al no disponerse de especímenes de estos documentos no se puede determinar con rotundidad su autenticidad o falsedad". No les da para cotejar documentos ni explosivos pero sin embargo, para certificar que los restos de los suicidados en Leganés eran de los que se decía que eran, bien que viajaron a donde hizo falta a recoger muestras de ADN como señala swing.



olasarep, si no te entiendo mal, ¿insinúas que PJ ha podido esconder ese agujero anunciado a cambio de la compra barata de Recoletos a Botín?. Tendría que ser un buen agujero !!!

171 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:32
Lo siento splash no lo cazo, me quedé en la Eurocopa. ¿Ese Nadal es un ruso del que habla mucho Urkullu?
172 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:34
Tadpole #170

¿estás seguro de que Basel G dijo eso?

11-M entira
173 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:38
Artículo de Gabriel Moris que acaban de colgar en L.D. :

"...

Distinguiría varios colectivos y distintas actitudes respecto a aquel supuesto objetivo común que nos aglutinó en la inmediatez de la masacre:

- El colectivo de los poderes públicos que ha optado por pasar página después de simular un tratamiento del asunto aparentemente correcto. Parece como si la finalidad de los mismos fuera el “dejarlo como está” para que a ellos no les afecte lo más mínimo.

- Los ciudadanos en general que, después de una reacción inicial lógica y llena de humanidad, parece como si hubieran quedado desfondados. ¿Es el miedo a la verdad la causa de tanta pasividad? La reacción inicial no parece compatible con la indiferencia que hoy percibimos.

- En el tercer colectivo están los que no se conforman con que otros pasen sin leer las páginas que prefieren que no leamos. En él encontramos a los profesionales y voluntarios que colaboraron inicialmente para paliar lo irremediable, junto a algunos medios de comunicación que, lejos de aceptar como natural lo que fue concebido por una mente diabólica, mantuvo una actitud crítica respecto a la narración de los hechos. En este último grupo hemos de incluir a personas de la sociedad civil que, al no entender ninguna de los hechos y las razones que justificaban lo ocurrido y su tratamiento, se han aglutinado en torno a la búsqueda racional de la verdad tomando como punto de partida los, tan oscuros como sorprendentes datos, que la investigación oficial ha puesto a disposición de las víctimas y de los ciudadanos. Su objetivo prioritario es la búsqueda de la verdad que condujo a la muerte de 192 inocentes y a herir a 1853 personas censadas".

...

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

11-M entira


174 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:39
No estoy de acuerdo en que la opción que muchos de ustedes piensan sea peor. Es peor la que yo les he dado.

Las cloacas se pueden limpiar, pero el vecino "mamón" es para toda la vida. Sin hablar de que nos hubieran tratado como a tontos.
175 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 22:39
ToDiana (#171)
Que Aznar no le era muy simpático a Chirac, pero de ahí a organizar un atentado en España hay un gran trecho y un estrecho.
176 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:41
splash. Mi hipótesis apunta al sur, no al norte.
177 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 22:41
ToDiana (#171)
Es más, a lo máximo que se han atrevido en los últimos decenios es a hundir un barco de Greenpeace.
178 swing, día 4 de Julio de 2008 a las 22:42
Todiana
Otro cuento.
El gobierno español en venganza por los años en que ha servido de santuario de eta, decide hacer un atentado a tres días de las elecciones francesas.
El gobierno y la oposición francesas, viendo quien ha hecho el atentado , no sabe si echar la culpa a Eta, que ha empezado a atentar en Francia, cambiando su modus operandi, o a Al Qaeda, que sirve para todos los guisos.
Se culpa a Al Qaeda y el pais queda debilitado y dividido en dos, ante el conocimiento de muchos y la inconsistencia de las pruebas.
A partir de ese momento, Francia queda a merced del gobierno español, que conoce su secreto.

Coda.
El gobierno de España decide seguir con la fórmula, que tan buenos resultados le ha dado, hasta conseguir conquistar el mundo.
Su lema: Con viento de levante...
179 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 22:43
ToDiana (#176)
En Marruecos no se mueve una hoja sin que se apruebe en el Eliseo.
Además el atentado de Madrid lo hizo gente con background, es decir con trayectoria y experiencia en ese tipo de actividades...¿Que experiencia tiene Marruecos en ese tipo de actos?
180 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:45
Swing, (sigo de buen rollo)

tenía axiomas y luego absurdos sin demostración.

Tú ahora recurres a la última opción del matemático exhausto...la hipérbole sarcástica.

Tampoco vale. Intenta otra cosa ;)
181 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:46
splash #179

toda.
Marruecos cuenta con toda la experiencia.
Ni allí ni aquí se mueve un terorista marroquí sin que lo sepa la Policía de Mohama.

11-M entira
182 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:47
splash #176

eso me suena más a leyenda urbana que a algo comprobado.
183 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:50
Maestro #179

otra leyenda urbana (pretendido axioma que nos despista). Supermán aún no vive en marruecos.
184 swing, día 4 de Julio de 2008 a las 22:50
Todiana
Vale como lo tuyo.
Porque, salvo la coña de la coda, el resto es exactamente lo mismo que dices tú.
185 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 22:50
Hay tres ejes en este atentado: Los que lo pensaron, los que lo ejecutaron y los que lo gestionaron.
Ahora mismo sabemos los que lo gestionaron, no fueron ni marroquíes, ni franceses, fueron españoles. Las dudas que quedan es si los que lo ejecutaron fueron los mismos que los que lo pensaron y los mismos que los que lo gestionaron.
186 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:53
splash. ¿sabemos que los que lo gestionaron fueron Españoles?

Cuenta, cuenta...

De verdad. He estado fuera del blog un tiempo y me he dado cuenta de que hemos descartado demasiadas cosas y hemos tomado como verdad irrefutable muchas "leyendas urbanas".

Solo he intentado hacerles reflexionar.

Me retiro por hoy. Mi familia también se merece que les de la matraca.

187 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:54
Lo que no entiendo es cuando me dicen que Marruecos colaboró con la trola de los supuestos suicidas de Leganés pero no voló los trenes.

Puede ser.

Pero colaborar con la trola es algo muy serio. Y se podría descubrir que colaboró para ocultar la auotría. Y si se descubriera no tardarían en acusarle de ella.

¿Por qué colaboró?

Aznar ya estaba acabado para los restos.

Además, cuánto más débil fuera Zapatero mejor podría chantajearle.

¿Por qué colaboró?

No digo que fuera Marruecos quien voló los trenes, no lo sé, pero no entiendo a los que le acusan de algo tan serio y tan arriesgado como colaborar en tapar la autoría y al mismo tiempo descartan la más mínima posibilidad de que volara los trenes. A mi juicio se contradicen.

11-M entira
188 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 22:57
splash #185

vaya!
Cuenta, cuenta, por favor, cuenta.

¿Por qué sabemos, mejor sabes, que la masacre al gestaron españoles?

Y yo que quería seguir con un libro.

Ahora me quedo.

Un abrazo.

11-M entira

189 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 22:58
splash. De buen rollo como siempre.

No sabemos quiénes lo gestionaron.

Sabemos quiénes han echado tierra encima, nada más.
190 swing, día 4 de Julio de 2008 a las 22:59
Eso es, Splash.
Lo gestionaron españoles. eso es indiscutible.
¿Quien lo ejecutó?
Profesionales. No importa de qué país. Incluso pudo ser el clásico comando oculto de Eta dirigido por las cloacas.
¿Quién lo pensó?
Ahí está el tema.
¿Sólo las cloacas españolas de siempre?
¿Pueden hacer cosas como esa sin consentimiento e incluso mandato?
Porque la pregunta que nos hacíamos en un principio, ¿qué pasa si Eta reivindica después el atentado?, sigue ahí.
Pero es más grave.
¿Qué pasa si los SS del mundo denuncian el tongo tan descarado que está a la vista de todos?
Y, desde luego, donde manda patrón no manda marinero.
Y menos de agua dulce, como Marruecos.
191 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 22:59
ToDiana (#183)
EEUU, Francia y España, preocupados por el futuro del país
Vacío de poder en Marruecos por la dejación del rey Mohamed VI

http://www.elimparcial.es/contenido/17491.html
192 ToDiana, día 4 de Julio de 2008 a las 23:01
Mi hipótesis es que lo pensó el sucesor del miramamolin al-nasir: "príncipe de los creyentes"

Ahora ya les dejo. Copiando al maestro: Gracias por aguantarme.
193 swing, día 4 de Julio de 2008 a las 23:04
Jijiji
Hay actitudes que se están convirtiendo en clásicas.
Lo digo de buen rollo, eso sí;-)
Jajaja
Todavía no sé a que venía esa coletilla.
194 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 23:05
swing (#190)
Tienes razón, en cierta manera, lo que menos importa es quienes ejecutaron el atentado.
La clave es quién lo pensó.
196 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 23:08
La inmensa mayoría de los españoles con los que he hablado y dudan de la masacre culpan a Marruecos.

Si las dos bombas que no estallaron fallaron, no hay más que una masacre.

Pero si no fallaron y las colocaron asesinos distintos a los que colocaron las que sí estallaron, lo que se gestó en España es la colocación de dos bombas que no estallaron.

Eso y la ocultación de la masacre para tapar la gestión de lo que no estalló o a Marruecos. Muy difícilmente a ETA. La autoría de ETA estaba en la trola y en la gestión de las dos bombas que no estallaron.

11-M entira
197 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 23:08
Los que pensaron el atentado fueron españoles.
198 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 23:12
splash #197

mira. Yo quiero saber la verdad por espantosa que sea. No ya por mí, por mi familia y por los españoles, especialmente, por un amigo al que aprecio muchísimo.

Si fueron españoles, pues ya está. Lo que no se puede hacer es acusarles de lo que no hicieron y no les preocupa que se les acuse, y no acusarles de lo que sí hicieron. Estarían encantados. Entonces sí, que les habríamos ayudado.

11-M entira

199 splash, día 4 de Julio de 2008 a las 23:17
trola (#198)
No entiendo ese post. Tampoco entiendo lo de la trola ETARRA.
200 trola, día 4 de Julio de 2008 a las 23:18
Para mí está claro que si la orden de volar los trenes partió de un español éste es un traidor a España. Un agente español al servicio de otro país. Un traidor a sus propios compañeros que pudieron estar otra historia. Éstos no necesitaban de tantas víctimas. No necesitaban de ninguna.

Y aún así veo difícil que l explicción responda a un español traidor a los que decía servir. A mi juicio la masacre llegó de fuera de España.

11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899