Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (VI): De nuevo Marruecos

254

Como hemos visto en el hilo anterior, si Jamal Ahmidan es la persona que nos han mostrado en las distintas fotos publicadas, entonces no es posible que sea la misma persona que Suárez Trashorras conoció con el alias de Mowgly y que supuestamente le compró dinamita en Asturias el fin de semana del 28 de febrero de 2004.

También hemos visto que existen ciertas dudas de fechas en cuanto al episodio del ingreso de Jamal Ahmidan en una cárcel marroquí.

Volvamos a centrarnos en este punto: el de la ida y vuelta de Jamal Ahmidan a Marruecos.

Según el informe de la UCI de junio de 2005 y otros datos aportados al sumario, la secuencia de fechas sería la siguiente:

  • 25/3/2000: Jamal Ahmidan es detenido (con la identidad de Said Tlidni) por falsificación de documentos e ingresa en el centro de detención de extranjeros de Moratalaz.
  • 16/4/2000: Jamal Ahmidan se fuga del centro de detención tras atacar a uno de los guardianes.
  • 5/7/2000: Jamal Ahmidan solicita la tarjeta de residencia en España.
  • 12/12/2000: Jamal Ahmidan ingresa en la cárcel en Marruecos.
  • 17/6/2003: Jamal Ahmidan sale de la cárcel en Marruecos.

Parece, por tanto, que Jamal Ahmidan se fue a Marruecos en algún momento comprendido entre el 5/7/2000 y el 12/12/2000 y volvió de Marruecos con posterioridad al 17/6/2003. ¿Podemos tratar de afinar un poco más las fechas?

Como dijimos al hablar de Yousef Ben Salah (otra de las supuestas personalidades de Jamal Ahmidan), la convergencia entre la personalidad de Yousef Ben Salah y la de Jamal Ahmidan se produce gracias a que en el registro del domicilio de la C/ Villalobos 51 se encontraron documentos a nombre de Yousef Ben Salah.

En concreto, se encontraron los siguientes tres documentos:

  1. Contrato de compraventa a nombre de Youssef BEN SALAH, en el Hiper Madrid Sur calle Pablo Neruda de Vallecas en fecha 5/8/2003 con domicilio en la Calle Villalobos 51, 4 C Madrid, teléfono 637093220, por la venta de un frigorífico.
  2. Resguardo de la empresa "CAMBIOS SOL S.A" de Moneygram dedicada al envío de dinero, de fecha 5/8/2003 [en el informe policial pone 5/8/2002, pero vamos a suponer que se trata de un simple error material, ya que de otro modo se viene abajo por completo la historia de que Jamal estuvo en Marruecos] remitidos a Burdeos (Francia) a nombre de AYAD HAJAISSA 100 euros por parte de Youssef BEN SALAH. C/ Villalobos n° 51 Madrid, teléfono 637093220.
  3. Transferencia del BBVA, oficina 0182-4072 Madrid-Pedro LABORDE, ordenante Youssef BEN SALAH, importe total 1002,02 euros, en fecha 5/8/2003. El beneficiario de la transferencia es el dueño del piso de la C/ Villalobos 51.

Obsérvese que los tres documentos son de la misma fecha: 5 de agosto de 2003. Alguien puso un curioso empeño en demostrarnos que Yousef Ben Salah estaba el 5 de agosto de 2003 en España, viviendo en la C/ Villalobos 51 y usando el número de teléfono 637093220.

Aceptemos que es así. Entonces, tenemos que añadir a nuestra cronología el siguiente hecho:

  • 5/8/2003: Jamal Ahmidan está viviendo en la C/ Villalobos 51 y realiza diversos recados.

Y está claro, a la luz de este dato, que Jamal Ahmidan se fue a Marruecos en algún momento comprendido entre el 5/7/2000 y el 12/12/2000 y volvió de Marruecos en algún momento comprendido entre el 17/6/2003 y el 5/8/2003. Parece que están claras las fechas, ¿no?

Pues desgraciadamente no.

En uno de los tomos del sumario del 11-M dedicados al episodio de Leganés consta que Mustafá (hermano de Jamal Ahmidan) y Ahmed (padre de Jamal Ahmidan) comparecieron el día 5 de mayo de 2004 en el juzgado dirigido por Teresa Palacios para reclamar el cuerpo de Jamal. Y en esa comparecencia aportaron el documento nacional de identidad marroquí de Jamal, que es el que se muestra en la siguiente imagen:

Como puede verse, ese DNI marroquí fue expedido el 26/7/2000, lo que permite fijar la fecha de llegada de Jamal a Marruecos entre el 5/7/2000 y el 26/7/2000. Pero eso quiere decir que Jamal Ahmidan no ingresó en la cárcel hasta cinco meses después de su llegada a Marruecos, lo que echa por tierra la lacrimógena historia, publicada en algunos medios, de que Jamal volvió a Marruecos para saldar cuentas pendientes que tenía con la Justicia. Si así fuera, habría ingresado inmediatamente en la cárcel, no cinco meses después. Entonces, ¿por qué ingresó Jamal en la cárcel? ¿Tal vez por algún delito cometido entre el 26/7/2000 y el 12/12/2000, fecha de su ingreso en prisión?

Pero ese DNI marroquí plantea otro problema de fechas: como puede observarse, no se trata del DNI original, sino de un duplicado, emitido con fecha 7/8/2003, dos días después de ese 5 de agosto en que nos dicen que Jamal Ahmidan se dedicaba a hacer sus recados mientras vivía en el piso de la C/ Villalobos. ¿Es que después de hacer sus recados en la C/ Villalobos se fue otra vez a Marruecos, a sacarse un duplicado del DNI?

Como vemos, hay cosas que distan mucho de estar claras en lo que respecta al periplo marroquí de Jamal.

¿En qué fecha volvió  realmente Jamal de Marruecos?

254
comentarios
Escribir comentario
1 lloviend, día

Journalier ¿?



2 lloviend, día

Vale... Jornalero... perdón... Periodista es Journalist... la edad... :-)

3 trola, día

No puedo con lo de Mowgli.
Me supera.
A mí lo único que me gustaría saber es si es cierto que es él el que aparece en un vídeo reivindicando al masacre.
11-M entira

4 lupa, día

Pero ese DNI marroquí plantea otro problema de fechas: como puede observarse, no se trata del DNI original, sino de un duplicado, emitido con fecha 7/8/2003, dos días después de ese 5 de agosto en que nos dicen que Jamal Ahmidan se dedicaba a hacer sus recados mientras vivía en el piso de la C/ Villalobos.

Este duplicado fué emitido en Marruecos o fué emitido por la embajada marroqui en Madrid?

5 trola, día

Muy esclarecedor archivo:

JANO EN EL CESID
PEDRO J. RAMIREZ
2 de diciembre de 2001

...

"Trillo y Dezcallar, Dezcallar y Trillo, giran sus muñecas al unísono y muestran su clónica etiqueta, lo que aparece ante nuestros ojos es el rótulo de Presidencia del Gobierno".

...

""Alguien célebre dijo y Melchor Miralles suele corroborarlo que a los hombres hay que empezar por mirarles a los zapatos.Si además se trata de un espía con más de veinte años de currículo, no hacerlo sería una negligencia imperdonable. Tras servir de enlace del Cesid en nuestra embajada en París, Madrigal fue captado por Julio Feo para integrar una célula especial a la vera de Felipe González en el Palacio de la Moncloa. Allí permaneció durante cinco años trabajando codo con codo con Angel Patón a quien el propio Feo identifica como encargado de trasladar informes del Cesid a la oposición y con otros individuos de similar ralea.De vuelta a La Casa agentes por él represaliados le vinculan a la llamada Operación Jano, supuestamente desarrollada por Alonso Manglano y heredada por Calderón, con el objetivo de exponer públicamente no importa por qué medios ni en relación a qué ámbito la pretendida doble personalidad de jueces, periodistas o dirigentes políticos incómodos para el Gobierno felipista y peligrosos para el afán de impunidad de quienes desde el Centro gestaron los GAL. En todo caso y este es un dato que sin duda ignoran sus nuevos superiores en mayo del 97, irritado por una iniciativa que contribuía a estrechar el cerco en ese sentido, Madrigal transmitió un mensaje cuyas inauditas connotaciones de amenaza adquirirían virtualidad muy pocos meses después".

http://www.elmundo.es/papel/2001/12/02/opinion/107...

11-M entira

6 lesconil, día

jornalero

7 belga197, día

Trico,

No, certifico que tú no me impedes nada. :-)

Hilo,

Vaya, aquí sí pone la dirección de Tetuán, que supongo que será el domicilio familiar.

Desde luego la historia es conmovedora, vuelve a Marruecos con asuntos pendientes con la justicia y se dedica a renovar el DNI. Le meten en la cárcel y cuando pide un duplicado ¿¿¿¿???

A mi eso del duplicado me suena un poco raro. ¿Alguien lo puede explicar?¿Algún marroquí en el blog?

8 belga197, día

Le meten en la cárcel y cuando sale pide un duplicado. ¿¿????

9 Edmundo, día

¿Quizá la reina Mora?
}:-D

10 Edmundo, día

Ahora en serio

En el sello del Ministere de l'Interieur de la Sureté Nationale, parece que pone algo parecido a central ó ¿yo ya flipo?
Si pudieramos leer eso creo que sabríamos si lo hicieron en Marruecos ó en el consulado.

11 ArrowEco, día

VV

Primera reflexión sobre el hilo

La fecha de expedición del DNI marroquí, 26 de julio de 2000, se produce pocos días antes de finalizar el plazo del proceso de regularización extraordinaria de extranjeros del año 2000 (31 de julio de 2000). No sé si tendrá algo que ver.

12 Edmundo, día

No, creo que es "GENERALE", y es posible que la palabra anterior sea "Directeur", pero vete a saber.

13 ArrowEco, día

VV

En cuanto al primer contacto que tengo anotado con Rosa María Aguayo, en Madrid, desde su supuesta puesta en libertad en Marruecos, es de fecha 29 de julio de 2003. No me preguntes de donde lo he sacado porque tengo tantos papeles por ahí amontonados que voy a tener que mudarme a un polideportivo.

14 olasarep, día



¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?:


http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4


15 Edmundo, día

ArrowEco

De la boda de la pareja seguimos sin saber la fecha ¿verdad?

Por si acaso

16 ArrowEco, día

VV

Lo de que el 17 de junio de 2003 sale de prisión en Marruecos ¿está confirmado? ¿Es ese día fijo?

17 lat, día

Trola: eres un cachondo ;-)

Tú concéntrate siempre que puedas. No esperes a que te cante lo de

Si tú me dices ven
Lo dejo todo...

:)))

Voy a leerme el hilo, pero me pasa lo que a ti: lo de El Chino me supera.

18 ArrowEco, día

VV

Edmundo

Tengo lo que todos. El agujero de Múgica que dice aquello de "A nombre de Jamal Ahmidan y de Rosa María, la Policía encontró en el piso de la calle de Pozas, además de la partida de nacimiento de Jamal y un permiso de conducir marroquí a su nombre, un certificado de inscripción patronal a nombre de ambos y por triplicado. En la misma carpetilla negra se encontraba un certificado de matrimonio expedido por el Centro Cultural Islámico de Madrid en el que figuraban los nombres de los contrayentes, Jamal Ahmidan y Rosa María Aguayo de Inés, con sus nombres, apellidos y su domicilio."

19 olasarep, día


Los agujeros negros de los agujeros negros.


Si no estamos equivocados, faltan varios agujeros negros, de los últimos:

34. El testigo clave de la 'trama asturiana' confiesa: «Quiero contar todo lo que sé antes de que me maten» 10-9-2006
35¿?
36.El testamento fantasma de Kounjaa 12-2-2007
37¿?
38La Confesión de un Policía 13-8-2007
39¿?
40. La inexplicable absolución de Toro 4-11-2007


http://www.peonesnegros.es/enlaces.php


Puesto que no se encuentran es de suponer que se deban a un “error” de numeración. Parece evidente que esconde alguna intención, tres “errores” tan elementales y tan seguidos no hay modo de creérselos.

¿Qué agujero negro se los ha tragado? No sé, pero algo pasó.

1) 2007/01/23 17:09 zohar #78

“PJ anunció por la mañana con FJL que pronto aparecerá un nuevo agujero negro MUY IMPORTANTE Fernando Múgica.”

Ese agujero negro MUY IMPORTANTE e inminente parece que sería el 35. No parece que se refiere al 36, de veinte días después sobre el testamento de Kounja.

2) 7-2-2007. El MUNDO (RSC) COMPRA RECOLETOS POR 800 MILLONES, convirtiéndose en el primer grupo de comunicación, pendiente de cerrar la operación en Marzo y de que no ponga obstáculos el Tribunal (sic) de Defensa de la Competencia.


http://periodistas21.blogspot.com/2007/02/el-mundo...


20 Rojo4, día

Le directeur general de la securetè...

¿Quién se supone que firma el documento, el tal Hamidou La-algo?

21 Edmundo, día

Gracias ArrowEco

Era por si acaso alguien se había llegado a enterar.

Por otra parte, estoy intentando averiguar si en los DNIs marroquíes se pone el equipo ó comisaría en la que se ha hecho el documento, pero no localizo ninguna foto buena.
¿Alguna ayuda?

22 Edmundo, día

Ó alguien que lea árabe, claro

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e...

:-)

23 Rojo4, día

Ehm, la barra lateral se come media imagen, abridla en otra ventana/pestaña. Aquí el enlace para vuestra comodidad

Le Directeur General de la surete nationale

Firmado por Hamidou Laanigri

24 ArrowEco, día

VV

Edmundo

He encontrado uno muy diferente al que nos enseña Luis:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:CINspecimen.JPG

25 ArrowEco, día

VV

Rojo4

Descárgate la imagen del hilo en tu disco duro y podrás ver el CIN de Jamal entero. Ya sabes, click en boton derecho del mouse y "Guardar imagen como".

Ed

Te me habías adelantado bandido. Lástima que no sepa árabe.

26 olasarep, día


En febrero de 2007 comienza el juicio del 11-M y El Mundo compra Recoletos.

A primeros de febrero saltó lo del DNT. La patraña oficial al carajo de un sólo golpe.

El vendedor de Recoletos parece que no hizo negocio. Lo había comprado dos años antes por similar cantidad. Y parece que el vendedor es Emilio Botín, acostumbrado a grandes pelotazos y sin necesidad de negocios mediocres.

Oficialmente el dueño de Recoletos era Jaime Castellanos, pariente de Ana Patricia Botín, quién le financiaba a través de Banesto.

27 trola, día

Un post de Agüero sobre el 637093220 que cita Luis en el comentario que encabeza este hilo:

" Sobre Mahmoud Slimane Aoun. Menudos "deberes" me has encargado... qué pestiño!

Pero ahí van. En la vivienda de este señor se encuentran unas anotaciones manuscritas con dos números de Jamal Ahmidan. El 637093220 y el 665417513.
...

Enviado por pravda el día 1 de Marzo de 2007 a las 01:05 (#2417)

11-M entira

28 ArrowEco, día

VV

Creo que es el mismo que estos:

http://img385.imageshack.us/img385/5951/cingy9.jpg

29 splash, día

¿Conocemos la fecha en la que se realizó el análisis de la M1 (el famoso polvo rosa) y quién la realizó? ¿Se realizó en la misma fecha que el resto encontrado en la Furgoneta y la muestra patrón de Goma 2 ECO?

30 belga197, día

Sí, se parecen. Aunque el sello del CNI de Jamal parece más sencillo, un simple tampón.

Otra ocsa que ya sabemos es que la sesión fotográfica de Jamal debería ser anterior al 26 de julio de 2000 porque la foto parece del mismo lote que las otras, aunque con la fotocopia tampoco se puede afinar mucho.

31 Edmundo, día

Arrow

Gracias de todas formas. ;-)

Qué requisitos son necesarios para sacarse un duplicado del CNI (no es coña, es la forma que tiene de llamarse en marruecos)

Vamos a ver, si Jamal se sacó un duplicado podría ser porque estaba FUERA de Marruecos, sino, pienso que se hubiese hecho directamente un CNI nuevo.

Los duplicados se hacen cuando se ha perdido el documento, y se pueden realizar en el consulado. Los requisitos son los siguientes

Justificante/declaración de matrícula (en el registro consular se entiende) ó copia de la tarjeta de registro
2 fotos recientes (formato 2,50x2,50)
Copia del título (permiso) de residencia ó documento similar
Declaración de pérdida emitida por una autoridad marroquí ó una autoridad extranjera
Una partida de nacimiento ó copia de las páginas del padre y del interesado del libro de familia
El pago del sello de turno

http://www.consulatmarocmilan.it/Menu_fr/SV_CIN.ht...

slds

32 belga197, día

Je, je, pues ese CNI fue de lo último que firmó Laanigri. Vamos, que si se dan prisa....:-)

MARRUECOS

25.07.03
El general Hamidou Laânigri, jefe de la DST, ha sido nombrado Director General de la Seguridad Nacional, en sustitución de Hafid Benhachem, para quien el soberano no ha pensado en un nuevo puesto. El rey también ha puesto a Ahmed Harari en el puesto de Director General de la DST, en sustitución del general Hamidou Laânigri. Ahmed Harari, cuya reputación habla de él como de un próximo al rey Mohammed VI, dirigía los servicios de la DST en Casablanca, según nos han informado en Rabat.(AFP)


Y para hacerse una idea:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/cronicasd...




http://www.arso.org/01-s03-3031.htm

33 belga197, día

Uyyy, no que el documento es de 2000 y el duplicado es el del 2003, pero la firma ya estará puesta. Bueno, el segundo enlace tiene su curiosidad aunque no sirva para nada.

34 splash, día

Creo entender que el resto de Goma 2 ECO aparecido en la furgoneta y la muestra patrón del mismo compuesto lo analizó Escribano. ¿Analizó Escribano también la muestra M-1?.

35 ArrowEco, día

VV

Laanigri no era en 2000 el Director General de la Seguridad del Estado por lo que no pudo firmar el CIN de Jamal.

"25.07.03
El general Hamidou Laânigri, jefe de la DST, ha sido nombrado Director General de la Seguridad Nacional, en sustitución de Hafid Benhachem, para quien el soberano no ha pensado en un nuevo puesto. El rey también ha puesto a Ahmed Harari en el puesto de Director General de la DST, en sustitución del general Hamidou Laânigri. Ahmed Harari, cuya reputación habla de él como de un próximo al rey Mohammed VI, dirigía los servicios de la DST en Casablanca, según nos han informado en Rabat.(AFP)
"


36 ArrowEco, día

VV

Belga

Upss, qué nos pisamos!! Bueno, yo un poco más retrasado. Lo reconozco. Y es CIN no CNI.


37 ArrowEco, día

VV

Belga

Claro, el duplicado lo firma el nuevo Director General de la Seguridad, Hamidou Laanigri, en agosto de 2003, recién llegado al cargo. Tiene su lógica.

38 ArrowEco, día

VV

Si Jamal nunca hubiera existido como tal y fuera creado el personaje para montar otra trama del 11-M, es un suponer, ya sabemos en que fecha se le dota de documentación oficial: 7 de agosto de 2003.

De ahí las compritas del 5 de agosto de 2003. Alguien podría estar empezando a sembrar de pistas en relación con esta nueva identidad.



39 ArrowEco, día

VV

Hay que tener en cuenta que El Tunecino se habría puesto en comunicación por primera vez con Nayat, la propietaria de la finca de Chincón, para interesarse por su alquiler, el 30 de julio de 2003.


40 splash, día

Perdonar por estas preguntas, pero a mi lo de El Chino mutante me supera. He visto el artículo de trola de las paradojas del 11M y me han surjido un montón de preguntas que a lo mejor ya se han respondido en este blog, pero a mi me han pasado desapercibidas.

¿Es normal que solo le enviasen 3 muestras de un total de 12 explosiones? ¿No el pareció esto extraño a los jefes de la policía científica? ¿No le pareció eso extraño a los peritos de la científica? ¿Es una de las cosas extrañas que ocurrieron en la científica en esas fechas?
¿Sabemos a que focos pertenecen los análisis que presentó la Tedaxa durante el juicio?

41 belga197, día

ArrowEcho,

No sé por qué pensaba yo que era la DST la que hacía los documentos y no la DSGN. Justo al revés.

Es que no he comido todavía. :-)

42 ArrowEco, día

VV

...y el primer contacto con Rosa María "desde su salida de prisión" se produce el 29 de julio de 2003, lo que no es lógico si salió de prisión el 17 de junio. Mes y pico para ver a la parienta tras un paso por la cárcel es un poco mucho, salvo que estuviera con Mario de "frutas".

43 belga197, día

splash,

Las cormatografías las hizo Alfonso Vega. A la M-1 creo que no se le hizo cromatografía en 2004, aunque han dicho tantas cosas que ya no lo puedo jurar.

De los trenes solo enviaron una muestra a la PC, la M-1.

Se sabe, más o menos, a qué focos corresponden los análisis de la tedaxa, pero no a qué muestras. Algunas muestras ni siquiera se sabe a qué foco pertenecen.

El bajo número de muestras de los focos ni siquiera es representativo de los focos, ya que hay gran cantidad de muestras de Santa Eugenia en donde solo hubo una explosión.

Y como diría el fiscal, puede que sean todas las que están, pero no están todas las que son.

44 ArrowEco, día

VV

Belga

¿No fue Basel Galhyoun el que dijo que El Tunecino le había dicho en agosto de 2003 que iba a cometer un atentado?

45 belga197, día

ArrowEcho,

En Marruecos será CIN, pero en Francia y Bélgica me parece que es CNI. :-)

46 splash, día

belga197 (#43)
Muchas gracias por la info, a ver si alguien puede ampliarla.

47 ArrowEco, día

VV

¿Es verdad que los datos alojados en las memorias USB extraibles encontrados en Leganés tienen como fecha de creación más temprana el 8 de agosto de 2003?

48 belga197, día

No recuerdo ni una coma de lo que haya podido declarar Basel Ghalyoun, salvo que era muy aficionado al teatro amateur. Y de un grupo de teatro dicen que se conocían varios de los de Virgen del Coro. Pero igual mis neironas se han declarado en huelga hasta que no meta algo en la tripa. :-)

49 1132CPCF, día



…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?


11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

50 splash, día

De producirse deducciones de testimonio por mentir durante el juicio del 11M. ¿Cual será ese momento y quién puede realizar esas demandas?. ¿Por ejemplo se podría investigar por manipulación de pruebas, asuntos como el famoso apagón del 6 de febrero durante el análisis de explosivos?

« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas