Los enigmas del 11-M

« Algunos enlaces | Principal | ¿Quién organizó el 11-M? »

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (IX): La casa de la C/ Villalobos

10 de Julio de 2008 - 13:58:28 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Todo lo que rodea a Jamal Ahmidan es confuso. Deliberadamente confuso, me permito añadir. Son confusas sus identidades, son confusas las atribuciones de teléfonos, son confusas sus andanzas, es confuso su historial delictivo...

Son confusos incluso los datos acerca del lugar donde vivía. Porque, ¿nos podría decir alguien cuál era el domicilio real de Jamal Ahmidan?

Se supone que él o su supuesta mujer vivían en la C/ Pozas, y así parece atestiguarlo esa curiosa manía de Jamal Ahmidan por poner en sus documentos de identidad falsos domicilios muy parecidos al verdadero domicilio de su mujer. Ya puestos a usar documentaciones falsas, ¿por qué va dejando Jamal por todas partes datos que apuntan a la C/ Pozas? ¿No se le ocurriría que, igual que uno se pone un nombre falso, puede poner también en los documentos falsificados una calle distinta de la suya propia?

Pero también tenía alquilada una finca en Morata de Tajuña, nos dicen. Y también vivía con su supuesta mujer en un piso de Vallecas, en la C/ Villalobos, según nos dicen también.

Centrémonos en este último piso, el de la C/ Villalobos, y veamos día a día cómo se introduce en el sumario ese domicilio de Jamal. Observe el lector lo curioso de la secuencia cronológica y fíjese, sobre todo, en las infinitas contradicciones. Y en la inmensa, omnipresente, desmesurada confusión que rodea a todo lo relativo a ese piso. Como sucede con todo lo que se refiere a Jamal:

  • 17 de marzo: Rafá Zouhier menciona por primera vez la C/ Villalobos en sus conversaciones con Víctor, que estaban siendo "providencialmente" grabadas como parte de un procedimiento judicial que nada tenía que ver con el 11-M.
     
  • 18 de marzo: El juez Del Olmo imputa a Vinay Kohly, uno de los hindúes detenidos el 13-M, un delito de homicidio por la muerte de un ciudadano hindú en una tienda de la C/ Villalobos en 2001 (luego el asunto quedaría en nada).
     
  • 20 de marzo: Rafá Zouhier dice en su declaración ante la Policía que conoce a un tal Jamal "El Chino" que vive en la C/ Villalobos, ignorando el portal y el piso.
     
  • 26 de marzo a las 11:18: La UCIE solicita mandamiento de entrada y registro para la C/ Villalobos 51, 4º C. En el mandamiento se hace constar que en ese domicilio reside Mustafá Ahmidan y que "según el curso de las investigaciones", ese individuo estaría implicado en los atentados. El juez Del Olmo autoriza el registro de forma inmediata, para que se practique a partir de las 14:00 de ese mismo día.
     
  • 26 de marzo a las 14:00: La Policía detiene a Mustafá Ahmidan en el interior de un bar situado en la C/ Benamargosa.
     
  • 26 de marzo a las 16:15 se efectúa el registro del piso de la C/ Villalobos 51, en presencia del detenido Mustafá Ahmidan. El acta de registro hace constar que las llaves del piso han sido facilitadas por Rosa (la supuesta novia de Jamal).
     
  • 26 de marzo a las 22:45: Interrogan a Rosa, que "presta declaración de forma libre y voluntaria". Dice que es compañera sentimental de Jamal Ahmidan desde 1993 y que tiene con él un hijo, aunque dejaron la relación en 1995 y volvieron a reanudarla en julio de 2003, cuando Jamal volvió de Marruecos tras haber sido puesto en libertad. Que a partir de octubre de 2003 comienza a convivir con Jamal y que se van a vivir juntos a la C/ Villalobos 51, 4º C. Que el piso de la C/ Villalobos lo había alquilado Mustafá Ahmidan (hermano de Jamal) aproximadamente en 1994, pero que Mustafá se trasladó a otro domicilio en octubre de 2003, cuando Jamal y ella se mudaron allí.
     
  • 28 de marzo: Nayat Fadal, dueña de la casa de Morata de Tajuña, comparece ante la Policía y entrega fotocopia del contrato de alquiler de la finca, donde figura como domicilio de Youssef Ben Salah, el inquilino, la "C/ Via Lovos 52, 4º C" (sic).
     
  • 29 de marzo: Miembros de la UCIE presentan detenido al marroquí Said Tlidni. En la comparecencia de presentación de Said se hace constar que se le ha detenido a las 12:15 porque se presume que pudo hacer prestado sus datos de filiación a Jamal Ahmidan para alquilar el piso de la C/ Villalobos.
     
  • 30 de marzo a las 00:30: La CGI interroga a Said Tlidni y le pregunta por qué hay un contrato de alquiler del piso de la C/ Villalobos a su nombre y éste dice que porque un marroquí llamado Jamal utiliza sus datos de identidad sin su permiso.
     
  • 30 de marzo a las 2:00: Said Tlidni es puesto en libertad.
     
  • 30 de marzo a las 20:48: La UCIE le remite al juez fotocopia del contrato de alquiler de la finca de Morata de Tajuña.
     
  • 30 de marzo a las 22:25: Mustafá Ahmidan declara ante la CGI que sabe que hace tres años Abdelilah El Fadual residió con Jamal en el piso de la C/ Villalobos 51, 4º C. Obsérvese que no dice que él alquilara ese piso, ni nadie le pregunta al respecto.
     
  • 31 de marzo: Mustafá Ahmidan declara ante el juez Del Olmo. Dice que "vive en España desde hace tres años y medio, cuando llegó comenzó a vivir en la calle Villalobos con su hermano Jamal Ahmidan y su novia. Después su hermano bajó a Marruecos y el declarante vivió en casa de su cuñado Jabir, y ahora viven allí sus otros hermanos Said, Rachid y Youssef, después pasó a vivir de nuevo a la calle Villalobos con un amigo de su hermano llamado Abdelilah Fadoual y una mujer inglesa. Después se fueron ellos de esa casa y quedó viviendo solo en esa casa, y cuando su hermano Jamal regresó en verano de 2003 comenzaron a vivir de nuevo juntos en la calle Torremolinos"
     
  • 31 de marzo: Mustafá Ahmidan es puesto en libertad.

Por centrarnos sólo en las contradicciones principales:
  1. Si Rosa, la novia de Jamal, dice en su declaración que dejó de convivir con él en 1995 y no recuperó la relación hasta 2003, ¿por qué dice Mustafá que en 2000 comenzó a vivir en Villalobos con Jamal y su novia?
  2. ¿Cómo puede decir Rosa que la casa de Villalobos fue alquilada por Mustafá en 1994, si Mustafá dice que hasta 2000 no llegó a España?


P.D.: Un artículo muy recomendable de Emilio Campmany en Libertad Digital, sobre los recientes despropósitos judiciales: De falsificadores y apologistas.

Como también es muy pertinente la información que hoy publica Fernando Lázaro en El Mundo, en la que se demuestra cómo el Gobierno incumple La Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado con esos "honestos" mandos policiales cuyas "irregularidades administrativas" han quedado acreditadas por el tribunal que ha juzgado el caso del ácido bórico.
Comentarios (316)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

51 bolcan, día 10 de Julio de 2008 a las 21:36
Estoy empezando a pensar que El Chino (Jamal)ni existe ni existió. Se lo inventaron todo y lo documentaron bastante chapuceramente. Una foto por aquí, una falsa novia por allá, un piso controlado en la calle villalobos. Y como no existe, los que saben como se hace el muñeco, intentaron vincularlo a la ETA y otros a Asturias. Pero ser... es todo mentira.

Es mentira lo que cuenta su madre de que habló con ella y lo de la explosión. A saber de quien es hijo el niño de Rosa, que es una actriz de primera como la mayoría de los que montaron al artista.

Creo que para averiguar algo de Jamal hay que salirse del restario y de encausados y testigos. Lo más probable es que Jamal siga preso en Marruecos ó que lo hayan "limpiado" allí. Todo lo demás es un cuento sostenido sobre documentos falsos y tres testimonios.

52 HERNAN, día 10 de Julio de 2008 a las 21:45
Por curiosidad...

Alguien sabe si aparecen las huellas dactilares en el sumario?

Saludos
53 lesconil, día 10 de Julio de 2008 a las 21:46
Y Zapatero va mañana a rendir pleitesía al tirano marroquí. Parece que el tirano ya le ha dado su venia para que vaya a postrarse ante él.
54 trola, día 10 de Julio de 2008 a las 22:16
swing #22

tras el 11-M y antes de que se supiera el número total de víctimas se sumaron todos a la trola. Unos porque creyeron que se les había escapado la cometa asesina, otros porque les convenía y otros porque sabían que algo iba a ocurrir antes de que ocurriese. Lo que no impide que a éstos últimos les soprendiera que no ocurriese lo que ellos creían que ocurriría.

11-M entira
55 belga197, día 10 de Julio de 2008 a las 22:17
Hernan,

Las huellas ¿de quién? Las marroquíes de Jamal Ahmidan no están, como dijo Luis unos hilos atrás. Las que están a saber de quién son.
56 trola, día 10 de Julio de 2008 a las 22:19
Lo que yo quiero saber es si fue un tipo al que alguinos conosían por "Mowgli" quien grabó el vídeo trola en el que se reivindicó la masacre.

11-M entira
57 HERNAN, día 10 de Julio de 2008 a las 22:23
Sí, belga, me refiero a que si están físicamente las huellas dactilares de quién sea.
58 trola, día 10 de Julio de 2008 a las 22:26
"La Audiencia de Madrid considera que Jiménez Losantos pudo calumniar a Cebrián"
Actualizado 10-07-2008 21:56

...

"El auto de la Audiencia Provincial de Madrid, al que ha tenido acceso Efe, relata que el 27 de octubre de 2007, en el programa "La Mañana" de la Cope, Jiménez Losantos se dirigió a Cebrián acusándole de usar el 11-M de manera "miserable", de manipular la masacre o de machacar a las víctimas del terrorismo".

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/10/info/12157197...

Federico es quien peor lo está pasando por preguntar por lo que aquí preguntamos. Los golpistas reconocen a los que les pueden poner las cosas difíciles. Saben a dónde apuntar.

11-M iserables
59 amarcord, día 10 de Julio de 2008 a las 22:40
El caso es que...

Parece ser que según el instructor de las diligencias al indocumentado Othman El Ucie, y según dijo en el juicio, obtuvo datos de Othman por la declaración de: Mustafá Haddad.

Este inspector me da la sensación de ser una especie de tamagochi de Gómez Menor, pero que debe faltarle nutrición. Se muestra como un experto en nombres árabes (los recita como una selección de fútbol), pero dice por 2 veces Mustafá.

El caso es que no encuentro declaración de ningún Mustafa Haddad. Pudiera ser que se cortocircuitara y quisiera haber dicho Mohamed Haddad.

Estando sin mi máquina habitual de conspirar, pido ayuda por si alguien tiene a bien darme referencia de folio o tomo de declaración de cualquiera de ambos.

Premio: Caña con tapa de desaceleración económica.

¡Ah!, y unas gracias king size
60 splash, día 10 de Julio de 2008 a las 22:42
Para los que no han escuchado la tertulia política de esta noche de La Linterna en La Cope, le recomiendo que se la descarguen y la escuchen tan pronto como este disponible.
61 splash, día 10 de Julio de 2008 a las 22:51
En régimen nazi se ha revelado: Pepiño Blanco nos denominado cucarachas. Ya somos insectos, cada vez queda menos para dar paso, a nuestra muerte civil.
62 trola, día 10 de Julio de 2008 a las 22:58
¿Qué será de Rancaño?

Por favor, no lo olviden. Me lo recordaron ayer, se decidió tapar la autoría de la masacre, muchas horas antes, incluso, días antes de conocer el número total de víctimas.

11-M entira
63 splash, día 10 de Julio de 2008 a las 23:08
lesconil (#53)
A veces tengo la sensación de que tal "tirano", no es más que un monigote en manos de unos cuantos artistas. Entre esos artistas se encuentra ZetaP, que ha sido uno de los grandes beneficiados de las movidas del moro. Ejemplos tenemos.
64 trola, día 10 de Julio de 2008 a las 23:10
Archivo
Asturias Liberal, 2004-06-28

"...

Y es que todo lo que se ha dicho de Rancaño es gravísimo.

-El 23 de marzo, Periodista Digital aseguró que según sus fuentes, es Rancaño, nada menos que Jefe Superior de Policía de Madrid, la garganta profunda del PSOE en el Ministerio del Interior.

-El 20 de junio, El País afirma que fue Rancaño -quien dirigió las investigaciones sobre la masacre durante las primeras 24 horas- el policía que primero habló del Titadyne que jamás existió.

-El 27 de junio, el semanal digital asegura que Ángel Álvarez, Jefe de la Brigada de Información ha presentado su dimisión –la primera que se conoce por el 11-M- después de mantener una tensa relación con Rancaño, al que puenteaba y no informaba de las investigaciones que se siguen por la masacre. Álvarez sí informaba de las novedades al Juez Del Olmo y a la Comisaría General de Información, pero no a Rancaño.

Deténganse por último en lo que también asegura el semanal digital a propósito de una supuesta campaña urdida para disipar las dudas que rodean a Rancaño, a quien el diario EL País acusó de realizar redadas indiscriminadas en Madrid al servicio del gobierno de Aznar. Fíjense en este párrafo y en el nombre que pueden leer en él: “Rizando el rizo, hay quien atribuye esta campaña del Imperio PRISA y del PSOE contra Fernández Rancaño (a quien acusan de delitos de prevaricación y de detención ilegal) a un intento de disimular la posible vinculación del policía con Rafael Vera y con una hipotética trama de engaño al Gobierno.

Cuanto más leemos sobre el antes y el después del 11-M, más nos sorprendemos. Tal vez Francisco Javier Ansuátegui, delegado entonces del gobierno en Madrid, nos pueda aclarar a quién sirve Rancaño. Lo único cierto es que, al menos Ángel Álvarez, ya ex Jefe de la Brigada de Información de Madrid, no parece confiar mucho en él. ¿Acaso sospechaba de la profundidad de su garganta y de su amistad con Rafael Vera"?

11-M entira



65 lector_n, día 10 de Julio de 2008 a las 23:16
¡Oder Barbarel! Espero con sumo interés tus futuras explicaciones que indicaste ayer, de los olores y otras cosas. ¿A lo mejor las muestras no provienen de los trenes?

Otra vez gracias Bakea, si, el cianuro huele mal.

Diario Liberal, Rafael Gómez-Coronado, me suena, me apunto y me gusta.

Otros,yo no me cabrearía, bastantes estamos cabreados, mejor mirar al minuto siguiente.

Cierto Emilio Campmany, ilustre apellido, contra las placas callejeras pegatinas. No lo se lo de los adhesivos en placas, pero…¿Es delito? Otra cosa es la estética.

Es posible que las muestras de Santa Catalina, se remitan a la cinta del moño de algún tedax miembra, pero ¿Quién sabe?
66 lesconil, día 10 de Julio de 2008 a las 23:24
splash #63

Pues lo que a mí me parece es que el monigote moro sí que ha sido uno de los más beneficiados ¿o el más beneficiado? de la sangrienta llegada de ZP al poder, con lo que eso significa...
67 splash, día 10 de Julio de 2008 a las 23:33
lesconil (#66)
Pues yo no acabo de ver en lo que se ha beneficiado el moro. Cuéntame para que me entere.
68 mcbcn, día 10 de Julio de 2008 a las 23:44
Hola,

Sólo quería saludar. Estoy muy desactualizado y con el nivel actual del blog es muy difícil seguirlo.

Llevo unos meses muy ocupado cerrando mi pequeña empresa. 10 puestos de trabajo a.t.p.c.
Pero no es que haya crisis, es que soy un antipatriota.

Voy a seguir sin tener mucho tiempo libre por una temporada. Pero quería asomarme para daros animos a los que seguís al pie del cañón y muchas gracias


Saludos
Marcos
69 mochuelo, día 10 de Julio de 2008 a las 23:45
splash #67

Para empezar, con el cambio de gobierno producido por el 11M, Mojamé se ha beneficiado del cambio de política exterior española. Ya no exigimos que en el Sahara haya referéndum para que los saharauis decidan si quieren ser independientes (plan Baker defendido por Aznar, junto a Argelia y Rusia, ironías de la Historia)

Ahora el sultán podrá quedarse con el petróleo que existe en el Sahara, las minas de fosfatos y todo lo que se pueda encontrar en el futuro.

....y a los 60.000 antiguos ciudadanos españoles, morcilla.

También es verdad que los del Polisario se lo buscaron, o jugaron mal sus cartas en los años 70, pero eso es otra historia, claro.
70 ArrowEco, día 10 de Julio de 2008 a las 23:59
VV

mcbcn #68

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para seguir luchando, Marcos. Tú a lo tuyo que aquí te tendremos siempre presente. Mucha suerte.
71 1132CPCF, día 11 de Julio de 2008 a las 00:00


ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

72 1132CPCF, día 11 de Julio de 2008 a las 00:03


Solbes, acorralado por los análisis que confirman la recesión
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bbva/bl...
73 amarcord, día 11 de Julio de 2008 a las 00:04
¡Nada!, ni desaceleración ni leches. La caña del post #59 pasa a jarra doble, y la tapa la cambio por una ración de calamares. Y ya me entran las prisas...

Agradecimiento, -aunque reiterativo, muy obligado y necesario-, al equipo de transcripción.

Lat, vete organizando la Plataforma para hacerle un sitio de honor a un inspector muy majo de la UCIE, como peón negro honorario (grand luxury), porque ayudas tan desinteresadas no debemos desperdiciarlas xDDD.

Me pongo a extractar la cosa y en breve la cuelgo, a ver si consigo que Lat no necesite el diccionario amarcord-español.
74 splash, día 11 de Julio de 2008 a las 00:09
mochuelo (#69)
Es que se han beneficiado tantos sátrapas del cambio de política exterior ... e interior española. ¿Crees que la diplomacia española es tan importante, tan decisiva como para imponer una solución en el sahara?
75 HERNAN, día 11 de Julio de 2008 a las 00:16
Mientras esperamos las nuevas de ese peon "grand luxury" de amarcord, aprovecho para saludar a mcbcn. Estuve en tu tierra el fin de semana pasado, en una boda. Dio para alguna charleta y tomar el pulso a los catalanes normales. Como siempre estuve muy a gusto en esa tierra tan maltratada por sus políticos... aunque, siempre habla un cojo...

Saludos
76 Rocinant, día 11 de Julio de 2008 a las 00:30
wsmith #17

Esa es, exactamante, la conclusión que se saca de la declaración de los peritos. No dan ni un dato concreto, no dicen nada que se pueda verificar. Son observaciones de sus años de experiencia.
Se limitan a constatar lo que les da la Policía Científica. El explosivo es dinamita. Los contenedores son mochila o bolsa de transporte con bolsas de plástico (se refieren a la de la comisaría y a la del Pozo, de las demás ni un dato). La activación de ambas un teléfono móvil, de las demás nada.
77 erskine, día 11 de Julio de 2008 a las 00:30

marcos (...)

Resulta entrañable y reconfortante, ver asomarse de vez en cuando a viejos conocidos. Aunque sólo sea para saludar y dejar constancia de su presencia al otro lado. Y un gran estímulo.

Gracias y mucho ánimo.

amarcord (...)

Estás sembrao las últimas semanas. Quede constancia del reconocimiento.

Estaba fundido, pero me quedo a esperar ... lo que sea que publiques. Siempre provocador y sugerente. Y muy bien escrito, por cierto.

Mala época para las relaciones personales. Mucha presión en el trabajo. Pero te llamo uno de estos días.

No me olvido de ti. Un abrazo.

erskine
78 1132CPCF, día 11 de Julio de 2008 a las 00:36


Marcos

Sabemos que eres un peón de primera :-) que retomará pronto la "situación".


amarcord

Lat, vete organizando la Plataforma para hacerle un sitio de honor a un inspector muy majo de la UCIE, como peón negro honorario (grand luxury), porque ayudas tan desinteresadas no debemos desperdiciarlas xDDD.


Muchísimas gracias por tan buena noticia ;-))
y esperemos que se incorporen muchos más.

Un fuerte abrazo a los tres, camPeones
79 amarcord, día 11 de Julio de 2008 a las 00:46
Ot(h)man y el inspector 81.572

Sabemos que la UDYCO de Madrid tenía un Othman con el teléfono 606547560, y sabemos que la UCIE detiene el 30.03.04 a un tal Otman que usa el mismo número.

La UDYCO dice que “su” Othman fue detenido el 19 de Mayo y que se apellidaba El Kheoli, y la UCIE dice que “su” Otman se apellidaba El Gnaout (o mejor, El Gnaoui que es como aparece en los documentos hallados en el domicilio de Hicham Ahmidan con el careto del llamado Jamal Ahmidan).

Pero doña Olga decidió que se trataba de la misma persona, y así lo hace constar cuando se incorpora al sumario la transcripción de una conversación grabada a Othman El Kheoli, y es atribuida a Otman El Gnaoui.

Estando confusa la cosa, puede resultar instructivo averiguar cómo, cuándo y por qué es detenido Otman El Gnaoui. Sabemos que el 26.03.04 a las 16:15 comienza el registro del domicilio de Hicham donde aparecieron los documentos con ésa filiación, sabemos que el 27.03.04 a media tarde el teléfono de los Ot(h)man recibió 5 llamadas desde un móvil propiedad de la DGP, y ya no sabemos nada mas hasta que el 30.03.04, un indocumentado (o no) que dice ser Otman El Gnaoui se presenta “libre y voluntariamente” en la UCIE y allí se queda como detenido.

El eufemismo policial “libre y voluntariamente”, suele ir precedido de una citación, y la citación resulta mucho mas sencilla cuando se sabe dónde o cómo localizar al ciudadano de turno. Por tanto, y teniendo en cuenta que la dirección auténtica de Otman El Gnaoui estaba en el permiso de conducir encontrado, pudieron citarle allí personalmente. Resulta difícil admitir que en un caso como el que se investigaba, se sepa el día 26 la existencia de un -en principio sospechoso-, y simplemente se le cite, se hable con él 5 veces al día siguiente, y esperar a que se presente hasta el día 30.

(sigue...)
80 splash, día 11 de Julio de 2008 a las 00:57
Ahora ya se ve lo que hay que hacer con la gente que quiere que se siga investigando el 11-M. Eran peligrosos por conspiradores, pero han sido convenientemente trocados en insectos gracias a otro juego de conexiones azarosas: el bórico serviría para matar cucarachas. Las cucarachas se matan, y las peligrosas gentes que conspiran ya son cucarachas.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
81 1132CPCF, día 11 de Julio de 2008 a las 01:03


LA OCUPACIÓN, UN 1% MENOR EN EL TERCER TRIMESTRE
El verano destruirá empleo por primera vez en 13 años y el paro subirá hasta 2011
Tras un mayo y junio negros en materia laboral, el tercer trimestre marcará el fin del “extraordinario” proceso de creación de empleo de los últimos 13 años, ya que el ritmo de ocupación caerá una 0,9 por ciento interanual, según el indicador Avance del Mercado Laboral (AML) de julio. La tasa de paro seguirá aumentando, como mínimo, hasta 2011, y la recesión que vivirá España será similar a la de 1993.

Pizarro: "El Gobierno se ríe de los parados"
Montoro: "Estamos a las puertas de la recesión"
Blesa: "La morosidad no viene, galopa"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afiliac...
82 splash, día 11 de Julio de 2008 a las 01:06
El juicio del bórico le hace y le va a hacer mucho daño a Zeta y toda la panda de golfos. El 11M les está haciendo mucho daño.

Lo que no acabo de entender es el perfil bajo del PP marianista en este asunto que está obligando a los prisaicos a mantenerse continuamente a la defensiva y en retirada utilizando toda la artillería disponible, sacrificando sus mejores tropas. ¿Por que prefiere el PP ceder terreno en este sórdido asunto?
83 Tadpole, día 11 de Julio de 2008 a las 01:11
1/2

olasarep #47 Si ya desde 1976 le tienen fichado ¿y en nómina? y ha hecho miles de documentos, imagino para quien se ha dedicado a hacer trabajitos.

La persona que acusó a Navarrete de fabricar la documentación fue el testigo T-74, un marroquí que dice ser del pueblo de “El Chino”. T-74 declaró voluntariamente a la Policía que estando Jamal en la cárcel, había conocido a gente de ETA. Esa declaración ante la UCIE, fue filtrada a El Mundo en diciembre de 2005 y Antonio Rubio se presentó en su casa con dicha declaración en la mano. T-74 habló con Rubio exigiendo públicamente ser declarado, como así fue más tarde, testigo protegido y Rubio escribió este artículo.

«'El Chino' tenía contactos con ETA», afirma el testigo que reconoció su voz

http://www.elmundo.es/2005/12/19/espana/1904635.ht...

Tras ser declarado testigo protegido, el lugarteniente paso a ser amigo y Antonio Rubio de entrevistador a acosador. ¿Le pasó alguien mercancía averiada a Rubio o estaba disponible para todo el mundo?


84 amarcord, día 11 de Julio de 2008 a las 01:13
Ot(h)man y el inspector 81.572

Si el párrafo anterior parece lógico, no lo es tanto lo que el inspector que instruyó las diligencias, dijo al fiscal durante el juicio. La pregunta del fiscal no podía ser mas simple:

”¿Tuvo alguna participación en la detención de Otman el Ganoui?”

Podía decir: “Si, era el instructor”, pero se explaya como buen colaborador de PPNN, y cuenta:

Que Mustafá Haddad (repite el nombre 2 veces) había declarado antes (de ahí mi invitación del post #59) y había marcado a las personas que trabajaron en la finca, y que sobre un croquis estableció las personas que habían estado trabajando en la caseta de las cabras.

Que mientras le tomaban declaración (recordemos que es el día 30), les informan que ha aparecido la documentación del registro del domicilio de Hicham (hecha el 26). Este detalle indica que no le habían citado por conocer la dirección que aparecía en el permiso de conducir, con lo cual las posibilidades que quedan son 2: o se presentó “porque si” o quedaron con él al llamarle por teléfono el 27. Y las preguntas son tres: ¿de dónde sacaron el número de teléfono?, ¿por qué las 5 llamadas para una citación?, y ¿a santo de qué se cita telefónicamente a un sospechoso que supones hace cosas para cabras yihadistas?.

Luego nuestro PPNN “grand luxury”, sigue con lo de las cabras para concluir, que cómo no veían claro que las cabras comieran en agujeros y con los hechos y datos que figuraban en la declaración, deciden “tratarlo como testigo”. El caso es que le trincan.

Pero vamos a ver los “hechos y los datos que figuraban el la declaración"... ¿en cuál de ellas?.

(sigue...)
85 Tadpole, día 11 de Julio de 2008 a las 01:17
2/2

Y por si acaso no está claro que el Navarrete estaba mas controlado que el Tribunal Supremo ahora viene algo de la declaración del T-74 ante el Tribunal (de milagro, porque no estaba muy por la labor)

De los superpeones transcriptores:

“El testigo tiene dudas de si declarar o no. Bermúdez le dice al Secretario que o entra o lo hace entrar la fuerza pública ...

FISCAL: ¿Quién era la persona que proporcionaba los documentos manipulados a Jamal?
T.Protegido S2004-T-74: Pues aquel entonces hace muchos años era un chileno mayor, un señor mayor.
FISCAL: Un chileno. ¿Ese chileno dónde vivía, dónde tenía su actividad?
T.Protegido S2004-T-74: Vivía ahí un piso en Quevedo.
FISCAL: Dice usted hace muchos años.
T.Protegido S2004-T-74: Sí señoría.
FISCAL: ¿Antes de que Jamal volviera de Marruecos?
T.Protegido S2004-T-74: Mucho antes.
FISCAL: ¿Qué relación tenían Abdelilah y Jamal con este individuo?
T.Protegido S2004-T-74: Jamal sí, pero Abdelilah no… Jamal iba a pedirle documentación a ese señor, pero Abdelilah no.
FISCAL: ¿No fueron detenidos juntos cuando salieron de casa de este individuo?
T.Protegido S2004-T-74: Sí, le acompañó Abdelilah un día y los cogieron.
FISCAL: ¿Los detuvieron en la puerta de casa de este individuo?
T.Protegido S2004-T-74: Sí.


http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...



¿Alguien sabía que “El Chino” fue detenido (y van....) en la calle Quevedo saliendo de casa de Navarrete? ¿Cuándo pudo ser?

86 1132CPCF, día 11 de Julio de 2008 a las 01:23


Zapatero se suma a la xenofobia
¿Qué pensará de todo esto Bernarda Isabel Jiménez, la doctora de origen dominicano encargada de la integración de inmigrantes en la nueva ejecutiva del PSOE?
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
87 n1953, día 11 de Julio de 2008 a las 01:25
splash (ya matizando a mochuelo)
Tampoco tienes que olvidar que es la política exterior prioritaria de este gobierno y las descomunales cantidades de flush y armamento donadas, algunas por la simbólica cantidad de 1 €.
88 amarcord, día 11 de Julio de 2008 a las 01:47
Ot(h)man y el inspector 81.572

Pues en total, declaraciones de Otman el día 30 (sin abogado) tenemos DOS, y algo así es muy de agradecer cuando todavía nadie nos ha explicado quién organizó el 11M. Ante semejante regalo, hay que mirarlas con lupa.

La primera que encontré (f.6066) es del día 30 a las 22:05h, pero es que hace un momento he encontrado la otra (f.5096) también del día 30 a las 10:05h.
Y ambas parecen redactadas por el mismísimo Anton Chigurh de los hermanos Cohen.

Ambas aparecen con el mismo secretario (78.867), pero en la primera el instructor es 81.572 (de toda la vida) y en la segunda el 85.572 (el típico error de toda la vida).

En la primera el compareciente es un indocumentado que dice ser.... y colocan toda la filiación más el ya conocido número de móvil, mientras que en la segunda nada se dice de que sea un indocumentado. Pero en ambas, el domicilio es calle Coronel, número 15 de Pozuelo de Alarcón. Aparte de que esa calle no existe en Pozuelo, ¿por qué no escribieron Coronación 15?. ¿Acaso no estaba allí el detenido?. Esto lo vamos a dejar -de momento- como un problema de “idioma”.

En ambas constan “las generales de la ley” y el hecho de que no estuvo detenido en España pero si en Marruecos.

En la primera le preguntan las circunstancias del extravío de su documentación (que él dice sustracción), y así queda explicado que sucedió el 28 de Febrero. En la segunda no se le pregunta puesto que no consta que es un indocumentado.

En ambas le preguntan por su ocupación habitual, que dice albañilería y fontanería, e inmediatamente le preguntan si ha trabajado alguna vez en fincas de Morata de Tajuña o Chinchón, a lo cual responde que si, y ya de paso dice que el domingo anterior creyó ver en TV la finca donde estuvo trabajando. En ambas le preguntan las fechas en que comenzó a trabajar y los horarios, contestando que el 5 o 6 de Febrero y el horario. Y aquí se produce el salto.

(sigue...)
89 amarcord, día 11 de Julio de 2008 a las 02:20
Ot(h)man y el inspector 81.572

En la segunda de las declaraciones mencionadas, el instructor decide siendo las 23 horas a raíz de las contradicciones que manifiesta el dicente, la documentación aportada, y su situación de indocumentación” enchironarle por colaboración con banda armada. El instructor se queda muy a gusto, pero nosotros nos quedamos sin saber cuáles son las contradicciones ni cuál la documentación aportada.

A continuación, dice que firman la presente en prueba de conformidad el instructor y el secretario, pero únicamente está la firma del secretario. ¿Y el detenido?. ¿Acaso no estaba con ellos, que ni le mencionan?.

¿Verdad que queda muy chungo?. Venga, vamos a rehacerla.

Y miramos la primera declaración que encontré. Aquí ya sigue algo mejor.

Le preguntan quién hizo la caseta para criar las cabras, dice que él y Hamid, pero que Jamal dijo que era para comida de cabras ¿eh?, no vaya usted a pensar que yo sabía...

Y aquí ya sí. Vuelven a ser las 23 horas, y como ahora ya está todo bien matizado, vuelven a repetir lo de las contradicciones, la documentación aportada y que está indocumentado... ¡y a la saca!.

¡Ah!, pero antes hacen constar que se niega a firmar sin manifestar motivo aparente, y ya se acuerda de firmar el instructor. ¿O es que no estaba el detenido con ellos?.

Hasta aquí, los hechos, datos e incoherencias detectados por el PPNN “grand luxury” 81.572.

Agradezco al inspector su inestimable ayuda, al permitirnos ver la traza de cómo se rehacían las diligencias para confeccionar la mentira oficial. Le agradezco igualmente que nos deje bien claro que no nos pueden decir ni cuándo ni cómo ni por qué apareció en Canillas alguien que dicen que es Otman El Gnaoui. Nunca había leído en documentos judiciales como se construye una “verdad judicial”.

Agradecimientos también para Olga que nos ha permitido saber de dónde sacaron a Ot(h)man.

90 1132CPCF, día 11 de Julio de 2008 a las 02:25


¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?

Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4.

Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO.

¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

España no quiere terroristas ni encubridores en ninguna Institución Democrática.
91 transeun, día 11 de Julio de 2008 a las 07:09
^ZP^ vidente sólo cuando le interesa:

En los trenes dijo que había terroristas suicidas sin verlo

y cuando estamos en una situación que todos reconocemos como crisis el le llama de mil formas distintas y cuando le insisten dice que "Crisis como ustedes quieren que diga".

Qué grande te va el cargo!

Ay! Zp...Zp !
92 lesconil, día 11 de Julio de 2008 a las 07:33
Splash #67:

Dices:

Pues yo no acabo de ver en lo que se ha beneficiado el moro. Cuéntame para que me entere.

Ya te han contado alguno de esos beneficios mochuelo #69 y n1953 #87, con los que estoy de acuerdo. A ellos puedo añadir alguno más:

- ¿No es un triunfo del moro la foto con ZP ante el mapa del “gran Marruecos?

- ¿Y la retirada de nuestro ejército de Ceuta y Melilla? ¿Tendremos pronto la “célula de reflexión”?

- No es difícil imaginar el tremendo palo, la gran humillación, que para el orgullo del “comendador de los creyentes”, el semidiós y tirano, supuso el episodio de Perejil. Episodios como ése es de lo peor que le puede pasar a un dictadorzuelo como el que nos ocupa. ¿Cómo presentarse ante sus súbditos después de aquello? Pues mira por dónde, tras el 11-M ya pudo tener otra vez la cara muy alta. ¿Podría considerarse el 11-M como una venganza? En todo caso, ¿no le supuso al sanguinario un excelente lavado de cara? ¿no le vino al pelo para recuperar su imagen ante sus súbditos?

No olvidemos nunca lo fundamental que resulta para los dictadores el mantener su imagen. Un dictador humillado es peligrosísimo. De ello depende el mantenimiento de su ilimitado poder.
93 lesconil, día 11 de Julio de 2008 a las 07:39
Maroc et Espagne, le nouveau souffle 1/2

(De Le Matin)

Sa Majesté le Roi Mohammed VI recevra en audience, ce vendredi à Oujda, José Luis Rodriguez Zapatero, président du gouvernement d'Espagne qui effectue au Maroc une visite officielle et au cours de laquelle il a rencontré son homologue marocain, Abbas El Fassi. Cette visite, qui s'inscrit dans le cadre des concertations entre le Maroc et l'Espagne, survient quelques mois avant la réunion de haut niveau prévue à Madrid prochainement entre les deux gouvernements et fait suite à celle qui avait été organisée en mars dernier à Rabat.

L'audience que le Souverain accordera au Premier ministre espagnol suscite auprès des observateurs, nationaux, espagnols et étrangers, un vif intérêt. D'autant plus que d'aucuns se sont empressés, à tort ou à raison, d'évoquer, voire même de mettre en exergue certaines difficultés entre les deux pays. Il est vrai que les relations maroco-espagnoles sont marquées par le sceau de la passion. Elles subissent aussi les effets du voisinage immédiat, une grande partie de leur histoire commune, les affres d'une décolonisation difficile et, quand bien même elle serait vécue de la même manière par les deux pays, la question de l'immigration clandestine.

Cependant, au-delà de ces aspects structurels, à la limite indépendants de la volonté de l'un et de l'autre Etat, au-delà également de péripéties douloureuses comme la visite que de hauts responsables espagnols ont effectuée dans les présides Mellilia et Ceuta, qui a provoqué l'ire des Marocains, l'avenir maroco-espagnol reste tracé du même burin. L'Espagne est le pays dont les investissements au Maroc restent importants et significatifs et avec lequel une coopération exemplaire est déployée à travers de nombreux secteurs.
94 lesconil, día 11 de Julio de 2008 a las 07:41
Maroc et Espagne, le nouveau souffle 2/2

La coopération politique entre les deux Etats est une donnée d'autant plus incontournable que Madrid ne rate jamais une occasion pour rappeler son soutien à la démocratisation du Maroc, apporter son appui aux différentes réformes que notre pays engage. Aux Nations unies, notamment dans le cadre du débat et du vote du Conseil de sécurité sur le projet d'autonomie proposé par notre pays au Sahara, l'Espagne ne se départit jamais – même nuancé – de son appui officiel au Maroc. Elle se démarque naturellement des positions alignées que quelques très rares associations croient afficher ici et là en faveur du polisario.

C'est une Espagne de plus en plus présente au Maroc qui affiche sa volonté de traverser les épreuves communes. Elle est en passe de devenir le premier partenaire économique et politique du Maroc, et le nombre des touristes espagnols qui se rendent au Maroc se renforce chaque année. C'est peu dire que la visite de M. Zapatero au Maroc conforte une amitié profonde, elle donne la mesure d'une volonté exprimée de part et d'autre, partagée pour insuffler une nouvelle dynamique entre les deux peuples, confortée également par l'amitié profonde qui lie Sa Majesté le Roi Mohammed VI et le Roi Juan Carlos ainsi que le président du gouvernement, José Luis Rodriguez Zapatero. Que l'audience que le Souverain accorde à ce dernier se déroule à Oujda, dans cet Oriental à la fois proche et en pleine mutation, carrefour s'il en est avec l'Algérie voisine, ne manque pas de signification ni de symbole. A coup sûr, les deux pays entendent relancer une coopération bilatérale qui, déjà, donne la mesure de sa plénitude depuis longtemps.

http://www.lematin.ma/Actualite/Journal/Article.as...

95 Ethelwir, día 11 de Julio de 2008 a las 08:42
Buenos días.
===========

LA AN SOSTIENE QUE MANTENER EL NOMBRE DE UNA CALLE A UN ETARRA NO ES DELITO
Bermúdez dicta otra resolución gloriosa: la apología de la apología no es delito
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
96 belga197, día 11 de Julio de 2008 a las 08:45
Hernan,

Sí, existen físicamente las huellas.

Tadpole,

En la noticia sobre el chileno que puso ArrowEcho decían que fue detenido en compañía de dos árabes. Y según la versión oficial fue detenido junto a Said Tlidni y Abdelilah El Fadoual, así que no es descartable que esa detención sea la del centro de internamiento el 25-03-2000.

Amarcord,

Qué cosas cuentas. Con Zouhier no fueron tan descarados pero tuvieron que hacer algo parecido porque no reconoció a quién tenía que reconocer. :-)
97 Asin, día 11 de Julio de 2008 a las 08:52
Recuerdo que cuando se habló en el juicio de la calle Villalobos, yo, que apenas conozco Madrid, me cogí un plano y me sorprendió que de calle pequeña nada. A mí me da la impresión que a alguien le dijeron en esa providencial conversación grabada que dijera el nombre de esa calle y ese alguien la soltó sin tener ni puñetera idea de cuál era...
98 Tadpole, día 11 de Julio de 2008 a las 09:14
Pues si belga197 #96, acabo de comprobarlo.

Detuvieron a alguien bajo la identidad de Said Tlidni en Marzo de 2000 a la salida de la casa de Navarrete, un falsificador. A Jamal lo internaron supuestamente en el CIE, ¿no sabrás que pasó con Abdelilah El Fadoual? ¿Fue ingresado o procesado o llevaba documentación falsa?

Lo que acabo de ver también, es que ¿la única prueba de que Jamal estuvo en la cárcel en Marruecos es un Boletín de excarcelación emitido por el Ministerio de Justicia de Marruecos, intervenido en Villalobos 51 de Madrid?. Me inspira mas confianza una promesa electoral.
99 Asin, día 11 de Julio de 2008 a las 09:20
Un flequillo que quedaba por ahí de un juicio de un hotel de Riosa, en Asturias, donde se hablaba del 11M, Goma2 y tal:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20080...

http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080711/c...

100 Asin, día 11 de Julio de 2008 a las 09:23
Por cierto, mi enhorabuena al ministro Solbes y al presidente por accidente por conseguir la tasa de IPC más alta de junio desde 1995. Estamos acercándonos a la misma situación económica que cuando se devaluó la peseta.

Gracias a estos grandes estadistas españoles y a los 11 millones que les votaron, muchas gracias.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899