Los enigmas del 11-M

« Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (III): Las mutaciones | Principal | Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (V): Marruecos y Asturias »

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (IV): Yousef Ben Salah

2 de Julio de 2008 - 11:57:40 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Comencemos nuestra búsqueda de la verdadera personalidad de Jamal Ahmidan, tratando de determinar la génesis de la primera de las identidades que confluyen en el personaje: la de Yousef Ben Salah. Como el lector recordará, Yousef Ben Salah es el nombre que supuestamente proporciona el marroquí indocumentado al que la Guardia Civil multa el 29 de febrero de 2004 en la provincia de Burgos, mientras iba al volante de un Toyota.

En una nota interna de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, fechada el 25 de marzo de 2004, se da cuenta de las investigaciones realizadas en torno al famoso Toyota Corolla que se supone que participó en el transporte de los explosivos desde Asturias.

Como primer dato curioso, esa nota dice que la Guardia Civil entrevistó a la propietaria del Toyota, Beatriz H. C., el 24 de marzo de 2004. No se hace la más mínima mención a que nadie de la Guardia Civil hubiera hablado con ella con anterioridad al 11-M. Pero eso no es lo más importante de esa nota.

En la nota se enumeran los elementos supuestamente encontrados dentro del Toyota cuando se produce el accidente de circulación de El Gitanillo, el 5 de marzo. Esos elementos son:

  • Las tres multas de tráfico de fecha 29 de febrero de 2004, a nombre de Yousef Ben Salah, con domicilio en la C/ Pozas 6, 2º A.
  • Un billete de autobús de la empresa Alsa de fecha 4/3/2004
  • Un justificante de gestoría, un permiso de circulación y una tarjeta de inspección técnica del Toyota. La documentación estaba emitida por el gestor Alfonso Velasco Fernández a nombre de José Emilio Suárez Trashorras.

A continuación, la nota resume las indagaciones realizadas y dice que en la C/ Pozas 6, 2º A viven unos japoneses, por lo que se trata de un domicilio falso, mientras que el domicilio real de Yousef Ben Salah, según el padrón municipal de 2002, estaría en la C/ Embajadores 152, Bajo B.

Allí figuraría empadronado Yousef Ben Salah, según la nota, junto con otras tres personas: Rebekah Peinado, Ghalia Trabelsi y Ghalia Jelassi. La nota añade que hay dos personas sospechosas de terrorismo islámico que tienen el apellido Trabelsi. La nota se refiere a los hermanos Nizar y Mourad Trabelsi.

Nizar Trabelsi es, en concreto, un futbolista tunecino que fue condenado en Bélgica en 2003 por intento de atentado contra una base aérea de la OTAN. Había sido detenido 2 días después del 11-S. En diciembre de 2007 se produjo un supuesto intento de liberarle por la fuerza: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7157235.stm.

Como en el propio sumario del 11-M se señala, los hermanos Trabelsi eran considerados por la Policía como uno de los puntos de conexión con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y con las redes de Al Qaeda dirigidas por Al Zarkawi.

Tenemos, por tanto, que en fecha 25 de marzo el nombre de Yousef Ben Salah que la Guardia Civil había puesto sobre la mesa con las multas del viaje desde Asturias todavía no apuntaba hacia ningún Jamal Ahmidan, sino hacia una conexión mucho más directa con Al Qaeda a través de personas supuestamente vinculadas a redes terroristas islámicas de ámbito europeo.

La conexión con el resto de identidades de Jamal Ahmidan se produciría en los días siguientes, con el hallazgo (26 de marzo), en el registro de la casa de la C/ Villalobos 51, del resguardo de una transferencia realizada por un tal Yousef Ben Salah al casero del piso y con la entrega (28 de marzo) por parte de la propietaria de la casa de Morata de Tajuña (Nayat Fadal) de un contrato de arrendamiento a nombre de Yousef Ben Salah.

El resto de datos que vinculan a Jamal Ahmidan con el apellido Ben Salah se aportan al sumario muchísimo más adelante. Por ejemplo, el hecho de que la novia de Abdelilah Ahmidan (hermano de Jamal) se llamara Sabrina Ben Salah, o el hecho de que en el listado de visitas al centro de detención de extranjeros en el año 2000 (en el que Jamal Ahmidan ingresó con la identidad de Said Tlidni) figure como visitante de Said un tal Mostafá Ben Salah, con domicilio en la C/ Embajadores 24 Bajo Dcha.

Comentarios (452)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

401 Tormento, día 3 de Julio de 2008 a las 18:40
liz #283 1

Dices Unas preguntas desde la ignorancia...(sobra esto último. Tú preguntas lo que quieras y quienes crean poder darte alguna respuesta que lo hagan).

Sobre una parte de tu “tercer grado”, como lo calificas, ya te ha respondido olasarep en el #349 (al que hago una ínfima adición)

Preguntas:

1. Una vez el TS resuelva sobre estos recursos de casación se cierra el caso 11M?

No. Cualquiera que sea el contenido de la Sentencia que dicte, existen aún en trámite, en el Juzgado Central de Instrucción, núm. Seis, unas piezas separadas (creo que en número de cuatro) relativas al 11-M.

2. Puede dejar el TS alguna línea abierta por la que no se cierre el caso?

Abstracción hecha de lo que digo al contestar la Pregunta 1, depende de la resolución del Tribunal Supremo. No conozco los recursos de casación interpuestos por los condenados, pero si alguno de ellos ha sido formulado por quebrantamiento de forma y se estima, deberá devolver la causa al tribunal sentenciador para que, a partir del momento en que se produjo la falta en que se base el quebrantamiento acogido, tramite dicha causa y la finalice con arreglo a Derecho.

3 Existe alguna otra vía que permita continuar con el caso?

Creo que está contestada por olasarep y en la respuesta a la Pregunta 1
402 Edmundo, día 3 de Julio de 2008 a las 18:40
Melmoth

No sé si lo hemos comentado en el Blog, pero lo de Gamonal es que es de coña. Experto en ETA (de los que más sabían en esa época) que se sube a Asturias con un experto en Extranjeros (Parrilla). Eso todavía se justifica en que en esos días no lo tuvieran todavía claro. OK

Pero, ¿qué cogno hacía Gamonal en Leganés, y además en primera línea de fuego?
¡Ah! Sí...era "El hombre al que le susurraban las puertas"!
403 Tormento, día 3 de Julio de 2008 a las 18:43
liz #283 2/3

4. Supongo que no existe mayor instancia española a la que recurrir, no? Constitucional por indefensión? o es una burrada...

(alguien en el blog ya nos explicó que lo juzgado en la AN sólo tenía otra instancia a la que recurrir, el TS, al contrario de cuando van por la justicia "ordinaria" o como se llame, en cuyo caso son 3 instancias, no?).

En este caso, se acabaría todo?


Toda persona que entienda que, entre otros actos, una resolución judicial ha infringido sus derechos fundamentales (los contemplados en el Capítulo Segundo, Título I, de la Constitución), puede interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (que no es un órgano judicial, propiamente dicho). Así que no es una burrada lo que dices.

No sé lo que se explicó en el blog. Todas las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales penales son susceptibles de ser recurridas ante el órgano competente superior, lo que se llama segunda instancia (aunque hay discrepancias en la doctrina científica acerca de si el recurso de casación constituye en puridad jurídica una segunda instancia). No existe tercera instancia, porque el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional no la conforma, es autónomo y en él no se revisa lo decidido desde la perspectiva de la legalidad ordinaria, sino desde, como he dicho, la de infracción o no de derechos fundamentales.

5 Sólo quedaría Estrasburgo?

Además del Tribunal Constitucional, podría caber acudir a Estrasburgo.
404 Brandaba, día 3 de Julio de 2008 a las 18:44
Arro, ¿tu #364 va dirigido a mí?

Por si fuera afirmativo, ya te contesto: no sé ni ponerme en esa situación.

De paso, recordar que preguntando por Pepe, Gª Castaño dijo que así, tocando un timbre y viendo salir a Bouchar, supieron dónde estaba el piso de Leganés. Ah, y el tiroteo, claro.

Con dos eggs y una garrota.

Con declaraciones de esa guisa, no creo que alguien te pueda contestar a tu #364. Yo por lo menos me descoloco.
405 Tormento, día 3 de Julio de 2008 a las 18:46
liz #283 3

6. O, como en las pelis americanas, aunque no se pueda volver a juzgar a las mismas personas por los mismos hechos, si salen nuevas pruebas o nuevos imputados se puede re-abrir el asunto?

Te ha contestado olasarep Añado que también puede interponerse el recurso de revisión (artículo 954.3º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) “Cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal, la confesión del reo arrancada por violencia o exacción, o cualquier hecho punible ejecutado por un tercero, siempre que los tales extremos resulten también declarados por sentencia firme en causa seguida al efecto”

7. Es necesario que sea la Fiscalía la que tome la iniciativa?

También te ha contestado olasarep: Además de la Fiscalía, por decisión propia o a instancias del Ministerio de Justicia, pueden interponer recurso de revisión los condenados y, por su fallecimiento, sus cónyuges o personas que hayan convivido con ellos, ascendientes y descendientes.

8. El bórico puede ser una vía que lleve más allá del objetivo específico del juicio?

No creo que eso ocurra. Procesalmente no es factible.

9. En resumen, cuál es el futuro "procesal" que "nos" espera... previsiblemente ;)?

Creo que, primero, esperar. Después, que, en una etapa inicial, decidan los Letrados de las partes recurrentes, o recurridas, en casación. Más tarde, quizá se den otros pasos aunque, por la idea que me estoy haciendo, se me antoja difícil que, de prosperar esos otros pasos, tengan trascendencia para un eventual recurso de revisión.

10. Besos para todos

Esta es la que más me cuesta responder, pero lo intentaré. ¡Muaaaaaa!
406 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 18:54
Edmundo:

Gamonal rima con GAL y de sua amoríos algún día también habrá que hablar.
407 pravda, día 3 de Julio de 2008 a las 18:54
El hecho definitivo que demuestra que el sumario del 11-M que vemos ha sido tuneado, desmembrado, refundido y rehecho es la desaparición de varias Diligencias Previas que deberían constar en este sumario.

En esas diligencias previas que faltan Gamonal tuvo que decir mucho.

Y todo lo que estamos analizando jamás casará con nada porque, de por sí, no casa ni consigo mismo. Eso, a veces, lo olvidamos.

Como muy bien ha dicho Tadpole la pseudoinvestigación del 11-M es una colcha hecha con retales de grupos controlados (cada uno por un motivo) y la trama a la que se cosen esos retales ha sido, a su vez, recortada para tapar esos huecos con los jirones de estos grupos controlados.

Nunca saldrá la verdad de lo que nos han contado pues no nos cuentan una historia sino miles y separar el grano de la paja será una labor titánica y nunca demostrable al 100%.

Es más importante preguntar y exigir lo que han hecho desaparecer que marear la perdiz con lo poco que del 11-M hay en la investigación.
408 Tormento, día 3 de Julio de 2008 a las 19:01
belga197 #309

Precisamente por lo que expones, la expresión podría calificarse de retórica, aunque tú has apreciado con acierto qué se esconde tras esa expresión del Ministerio Fiscal en el acto de la vista del recurso de casación.

Las sentencias constituyen (bueno, deben constituir) un silogismo lógico en el que la premisa mayor son los Hechos Probados, la menor los Fundamentos Jurídicos y la conclusión el Fallo. Decir que los suicidas o suicidados, en unión de otra persona, colocaron las bombas, sin que tenga reflejo (por imposibilidad jurídica) en los Fundamentos, ni en el Fallo, no es retórica, es una soberana majadería, un dislate jurídico.

409 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 19:04
pravda:

Pero eso grupos controlados conforman una urdimbre que tiene una serie de elementos perfectamente relacionables por un vínculo común con quien confeccionó intelectualmente la masacre.
410 swing, día 3 de Julio de 2008 a las 19:05
Un artículo de Múgica sobre Kalaji.
Tiene muchas perlas.
Por ejemplo


"Lo más chocante es que la Policía identifica a uno de los dos compradores -de
rasgos europeos- con Jamal Ahmidan El Chino, basándose en el detalle
aportado por el vendedor indio de que tenía los dientes separados. Se olvidan
de que Ahmidan estaba el día de esa compra -el 4 de marzo de 2004- en Ibiza.
Las protestas de inocencia de los dos atribulados indios no sirvieron de nada."

Y da un repaso general a la estancia del policía seleccionado por Garzón que tuvo problemas el año 2000.

http://216.239.59.104/search?q=cache:R2-9X5q1KvsJ:...
411 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:12
lloviend;

por desgracia no puedo asegurar nada, si pudiera ya nos hubiera servido de algo.

Olvida lo del otro post, ni recuerdo con seguridad el autor ni tenía la menor importancia.

11-M entira
412 pravda, día 3 de Julio de 2008 a las 19:13
melmoth #409

Puede ser pero jamás podremos justificar que hemos dado con el autor intelectual de los atentados tirando del hilo de unos grupos controlados que nada tienen que ver con la masacre.

No sería creíble que hubiéramos dado con los asesinos tirando de las cortinas de humo, es intelectualmente perverso.

Antes deberíamos de demostrar para quién trabajan esas cortinas de humo y, por el camino, ya tendríamos, como tenemos, todo el "aparato" en contra pues sacaríamos de su ensoñamiento de libertad al 99% de la población de este país y eso los que manejan los hilos no lo permitirían.

Luchamos contra el miedo que la ciudadanía tiene a la libertad después de haber vivido, siempre, a la sombra de otros. Eso asusta más al común de los españoles actuales que a vivir, eternamente, de la "gracia" de que le perdonen la vida...



413 jose32, día 3 de Julio de 2008 a las 19:14
Desmontar la versión oficial del 11-M, pienso yo, sirve para descubrir el encubrimiento, pero dificilmente nos conducirá a la verdad por sí misma.

Los encubrimientos, por razones de seguridad, no suelen tener nada que ver con la verdadera trama.
414 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:15
melmoth #409

lo de que alguien le dijo a alguien que no se subiera en un tren el 11-M ¿lo sabes por una fuente o por dos?

11-M entira
415 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 19:22
trola:

Tú bien sabes que por dos que entre sí nada tienen que ver y además que una adjudica el aviso a uno y otra adjudica idéntico aviso a otro y que los avisadores eran vecinos y que ambos están relacionados con la investigación del 11M. Así que la información parece del todo fiable.
416 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:26
Vamos a ver;

dicen que un sirio que tenía muchos empleados le dijo a uno de ellos que no se subiera a un tren el 11-M.

Dicen.

Pero yo no lo he podido comprobar. Ni conozco al que supeustamente se lo dijeron ni sé si es cierto lo que dice que le dijeron.

En cualquier caso, de ser cierto, no significa que el sirio que tenía tantos empleados supiera que iba a ocurrir una masacre, puede que sólo le estuviera dando cuerda a la trola de un simulacro de atentado fallido en el que con el paso del tiempo aparecería Lamari.

Gracias
Gracias

Soy un genio.

Lo sé.

11-M entira
417 1132CPCF, día 3 de Julio de 2008 a las 19:27


EL CONSEJO DE ESTADO DICE QUE HAY "ARGUMENTOS SUFICIENTES"
El Gobierno aprobará mañana presentar el recurso contra el referéndum de Ibarretxe
El Consejo de Ministros prevé acordar mañana viernes la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional contra el referéndum ilegal de Ibarretxe. Además, pedirá la paralización inmediata del proceso. La decisión llega después de que el Consejo de Estado dijese este jueves que hay "argumentos jurídicos suficientes" para presentar el recurso.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/consult...
418 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:29
melmoth #415

vale.

Dos avisos.

Dos fuentes.

Confirma mi post 416.

El sirio es un bicho. Un mal bicho. Pero no le creo capaz de saber que van a matar a 192 personas y no hacer nada impedirlo. Lo más probable es que le estuviera dando cuerda a un simulacro de atentado fallido.

11-M entira
419 swing, día 3 de Julio de 2008 a las 19:34
Por cierto, el día 4 de marzo se supone que quitan las escuchas a Zougam.
No se me amontonen que hay más días.
¿Por qué todo lo han reconstruído en ciertos días?


Comentario: En primer lugar, fuera el 17 o el 27, lo cierto es que se produjo esa intervención pocos días antes de los atentados, y el Sr. Ministro no responde a la pregunta de cuáles fueron los motivos alegados. En segundo lugar, le adjuntamos al Sr. Ministro el folio del sumario donde la propia Policía informa de que esa intervención fue autorizada el 27 de febrero. Por cierto, seis días después (el 4 de marzo) se solicita al juez el cese de esa intervención autorizada poco antes. ¿Podría el ministro explicarnos los motivos de que se intervenga el teléfono del locutorio de Zougham dos semanas antes de los atentados y se cancelen esas escuchas una semana antes de la masacre?

DOCUMENTO:

Intervención del teléfono del locutorio de Lavapiés
Pulse para ampliar

Son parte de las preguntas de Alicia Castro.
En esos días en los que se iba a celebrar una manifestación, el 10J de 2006 y Gallardón dijo que había que obviar la investigación del 11M.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...

Hay un comentario, el de Otman y el Chino que ahora sabemos que es pior.
420 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 19:34
pravda:

Del todo de acuerdo contigo. El trabajo técnico para desenmascarar la trola ya está hecho y en él tú has cumplido un papel importante. En mi opinión, ahora ya es hora de intentar reconstruir la verdad a partir de ahí para que ese trabajo técnico de la cobertura necesaria a esa acusación. Hay que reconstruir la verdad de arriba a abajo y de abajo a arriba, porque al final el punto de encuentro entre lo de arriba y lo de abajo se podrán demostrar. En esa labor creo que ya tenemos lo de abajo y también lo de arriba, pero todavía queda mucho en el intermedio.
421 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 19:41
trola:

Y dicen que un policía vecino del sirio dijo a sus cercanos que no se subieran a un tren el 11-M.

No es que sólo lo digan, es que es verdad.

Yo lo tengo del todo comprobado. Conozco al que se lo dijeron y sé que es cierto.

Eso no significa que el sirio y su vecino supieran que iba a ocurrir una masacre, puede que sólo supieran que se iba a producir un atentado "light" del que estuvieran alejados sus cercanos.

422 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:43
KALAJI

"... Y también es el hombre que, gracias a sus conocimientos de tecnología y del mundo árabe, hizo posible que el 3 de abril de 2004 los GEO llegaran hasta el número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés"


ARCHIVO

17 de mayo de 2005

"El policía que manipuló los teléfonos móviles del 11-M se infiltraba en grupos islamistas.
Maussili Kalaji nació en Siria, formó parte del grupo palestino Al Fatah y trabajó para los servicios secretos de la antigua URSS. También ha sido miembro de la Comisaría General de Información y escolta del juez Baltasar Garzón".
ANTONIO RUBIO

...

"Se llama Maussili Kalaji, es español de origen sirio, policía nacional y propietario de la tienda de telefonía Test Ayman, donde se liberaron los teléfonos móviles empleados en las mochilas bomba del 11-M. Y también es el hombre que, gracias a sus conocimientos de tecnología y del mundo árabe, hizo posible que el 3 de abril de 2004 los GEO llegaran hasta el número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), donde se habían refugiado Jamal Ahmidam, El Chino; Sherhane Ben Fakhet, El Tunecino; Allekema Lamari, y el resto del comando Lavapiés que atentó en los trenes de la muerte".

...

"EL MUNDO ha podido saber que Lina, que lleva 16 años como traductora, avisó en reiteradas ocasiones a sus jefes de que El Tunecino era un hombre muy peligroso y que podía estar preparando alguna acción violenta. Es evidente que los avisos de la traductora no fueron escuchados por sus superiores".

...

"... Maussili Kalaji conoce a la perfección toda la comunidad siria en España y, además, fue el agente español que se encargó de escuchar y traducir todas las conversaciones telefónicas de Monzer Al-Kassar..."

...

http://www.elmundo.es/papel/2005/05/17/espana/1802...

Tal vez algún día Antonio Rubio nos cuente en un libro porqué aseguró que gracias a Kalaji la Policía llegó a Leganés.

11-M entira
423 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 19:45
trola:

Creo que es muy sencillo, porque Kalaji era uno de los principales controladores de los de Leganés y quien los había reunido ahí.
424 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:47
melmoth #421

a mi juicio, más que blando, fallido: Con esos avisos le daban cuerda a la trampa en contra de Aznar. Trampa 100%100 española.

11-M entira


425 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:49
melmoth #423

sí, pero esa no es la versión oficial. Que yo sepa, en ninguna de las 12 versiones de la Instrucción se dice que fue Kalaji el que llevó a la Policía a Leganés.

11-M entira
426 swing, día 3 de Julio de 2008 a las 19:50
Y el día siguiente de la mani, nueva movida.


"Durante dos meses (oficialmente por motivos judiciales), estos cinco presos estuvieron en el mismo módulo. Compartieron durante cuatro horas al día el patio y el gimnasio. Estuvieron en celdas muy cercanas. De hecho, la sospecha es que el famoso Gara incautado a Bouchar se lo pudo facilitar uno de los etarras más sanguinarios: Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, quien compartió también durante esos meses el módulo de máxima seguridad de Valdemoro y estuvo en una celda muy próxima a la de Bouchar."


jajaja
A que mola. Islamistas-Gadafi, un Gara... eh?, eh?

Los funcionarios de prisiones dicen una cosa muy curiosa.




"Desde el sindicato Acaip, por boca de su vicepresidente, Juan Figueroa, se exigió al Ministerio del Interior que ponga a disposición judicial todo el material que se requisó en los registros a los islamistas. «Entendemos que las fotocopias hechas a la documentación incautada a los islamistas del 11-M y de la operación Nova en el registro extraordinario debieran ser puestas en manos de los jueces para no favorecer ningún atisbo de sospecha».

Recordó que la seguridad exterior de las prisiones es competencia de la Guardia Civil, pero no así la del interior de las celdas. «Lo único que están provocando desde la Dirección General es un conflicto entre la Guardia Civil y los funcionarios de Prisiones, poniendo en duda la profesionalidad del colectivo al que representamos». «Para nosotros no existe inconveniente en que esa tarea pase a ser desempeñada por efectivos de la Guardia Civil si es que la Administración considera que están mejor cualificados para ello», añadió Figueroa."

http://kickjor.blogspot.com/2006/06/prisiones-disp...


427 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:53
Y todo lo que han podido leer, lo hemos escrito sin hablar con Kalaji, si llegamos a hablar, no salimos del cuadro.

11-M entira
428 swing, día 3 de Julio de 2008 a las 19:54
Que no, Melmoth, que no. Que hablan de alta tecnología;-)
Trola
Ojo de lince se va a poner celoso. Y él contando con los dedos.
Con lo fácil que es llegar, llamar y preguntar: ¿Está Pepe?
Así nos ahorramos tiroteos.
429 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 19:55
trola:

Pues claro que la versión oficial no lo dice, faltaría más, pero Antonio Rubio, que es a quien se lo preguntabas, lo sabe igual que yo: Kalaji era controlador de los de Leganés y fue quien los convocó allí para que se les diera matarile.
430 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:56
Puede que el sirio acabe reconociendo la trampa del simulacro de atentado fallido y que fueron los de Leganés los que conociéndola y participando de ella volaron los trenes.

No sé si sería la versión C 3 a o C 3 b , poco me importa, no me la creería ya.

11-M entira
431 silmo, día 3 de Julio de 2008 a las 19:56

Lo que está claro es que la verdad del 11M no se encuentra en el sumario ni en la sentencia.

Hay que exigírsela al gobierno, al poder judicial y a la policía que la tienen secuestrada.
432 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 19:59
swing #428

¿comó era la historia de un policia experto en ETA que paseaba mucho por Lavapiés?

melmoth #429

pues, al menos, coincido no sólo contigo que sería lógico, también con Rubio, experto en perdices sirias.

11-M entira
433 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 20:02
tengo que salir.

Más tarde les leo.

Abrazos.

11-M entira
434 belga197, día 3 de Julio de 2008 a las 20:09
carioca,

Coincido en tu comentario sobre la postura del fiscal y Bouchar. Yo nunca hubiese creído en estas cosas me parece extraño que para justificar el que no se conden a más años a Bouchar se llegue a arremeter contra la sentencia.

melmoth,

Subscribo lo que dices sobre Abascal y Ghalyoun. Es lo que intentaba explicar.

En cuanto a lo que cuentas de ZOugam, bien puede ser así. Aunque creo que tiene mucha importancia la comisión rogatoria contra Zougam en el 2000-2001. Es bastante estrafalaria, viene de Francia, hay un cúmulo de despropósitos, no tiene ninguna consecuencia penal y además se cruzan por medio los famosos videos de Daguestán.

Edmundo,

Ese detalle de las elecciones puede ser ambiguo. Ten en cuenta que está incomunicado y que el forense le da conversación para ver cual es su estado psíquico y anímico.

435 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 20:20
Agradezco a los moderadores que hayan suprimido mi mensaje 397, pues este es un blog serio y no un programa de televisión en hora punta.
436 swing, día 3 de Julio de 2008 a las 20:22
Mirad que deja vú.
Hemos vuelto a junio de 2006.
Con Gallardón obviando, los indicios etarras de los islamistasen las cárceles presentadas por la GC.
Hasta el fútbol.


...Y AHORA RESULTA QUE SI SOMOS ESPAÑOLES

http://kickjor.blogspot.com/2006_06_11_archive.htm...

Eso sí en lo de Eta ahora hay follón y los ataques al PP se dirigen a los que no tragamos.
Es la magia del consenso.
Obvio.

437 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 20:30
Respecto a lo de la fiscalía del Tribunal Supremo sólo me cabe decir por ahora que a la sentencia del 11M cabe llamarla desde hoy con un título digno de Jardiel Poncela: Un poema de Bermúdez y que tres chivatos se coman el marrón.
438 liz, día 3 de Julio de 2008 a las 20:36
olasarep, tormento

Muchas gracias por vuestras explicaciones.
Han sido de lo más interesantes y aclaratorias para mí. Gracias. :)

Me quedan claras las líneas posibles.

Voy a seguir preguntando un poquillo porque, quizá (aunque será difícil dado el nivel que hay por aquí en estos temas) alguien lo aproveche como yo!

Respecto a las 4 piezas separadas.

Dices, Tormento, que están en el Juzgado de Instrucción nº6 de la AN. Éste era el de Del Olmo y, buscando, veo que ahora lo lleva el Juez Eloy Velasco.

La instrucción de estas piezas sigue abierta?
Cada pieza separada tiene su correspondiente sumario?
Estos sumarios son públicos?
Cada pieza dará lugar a un juicio independiente?
Supongo que no tienen fecha estos juicios, no?
En el juicio del 11M hacían referencia muchas veces a documentos de piezas separadas, como la de Leganés. Son éstas mismas?
Y, si son las mismas, será posible -recíprocamente- durante el juicio de las piezas separadas hacer mención a partes del sumario que ya se juzgó del 11M?
Se puede saber desde ahora quién formará el Tribunal de estos juicios?
La composición del Tribunal tendrá que ver con los cargos de los jueces de la AN?

Y ahora, Tormentico, te envío más besos. A esto no hace falta que me respondas; me basta con saber que te llegan :)
Gracias por vuestra paciencia.
439 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 20:37
belga:

Como dijo Bogart en Casablanca, Zougam era: "un sospechoso habitual". Uno de esos que igual sirven para un roto que para un descosido a la hora de cubrir las lagunas en las investigaciones policiales, a sabiendas de que luego va a salir de rositas, una vez se haya empapelado al que interesa empapelar. Pero esta vez el asunto era demasiado gordo y, tras las investigaciones, sólo les quedaba Zougam y a él le cae el marrón.
440 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 20:55
No sé en qué quedará, pero ya no me cabe la menor duda de que algo temen respecto a la condena de Zougham.

De otro modo no se entiende lo que podrán leer a continuación:

"La revisión del 11-M, cerrada con dudas sobre Zugam y 'el Egipcio'.

...

"Asimismo, los jueces tendrán que valorar si hay pruebas suficientes para mantener como autor material a Jamal Zugam tras las dudas expuestas por su letrado sobre los testigos que le identificaron en los trenes".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

11-M entira
441 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 21:03
trola:

Lo que dice El Periódico, uno de los cruzados principales de la mentira oficial y órgano de manipulación de la secta, resulta de lo más gratificante.
442 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 21:04
¿Por qué equiparan las dudas sobre Zougham a las de El Egipcio?

¿Por qué la fiscalía elgió sin tener que hacerlo la casación presentada por sus nuevos abogados?

¿Por qué adviritió la fiscalía que o Zougham era condenado por la autoría material o tendría que ser excarcelado?

Puede que todo sea nada y que al final le condenen, puede que sea lo más probable, pero también puede que muchos piensen que lo pueden excarcelar.

11-M entira
443 Tadpole, día 3 de Julio de 2008 a las 21:06
¿sabe alguien quién convoca en nombre de Peones Negros?

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/0...
444 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 21:06
melmoth #441

así es, no deja de sorprender que lo plantee así El Periódico.

11-M entira
445 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 21:06
trola:

Creo que, al menos un magistrado, va a estar por la labor de soltarlo, y creo que, si al final lo condenan, ese magistrado mostrará su discrepancia.
446 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 21:08
Tadpole #443

a mí sólo me puede convocar LAT. Ni siquiera Luis del Pino. :)

O me convoca LAT o no me doy por convocado.

11-M entira
447 Tadpole, día 3 de Julio de 2008 a las 21:09
Algo sobre Flórez

La Audiencia de Madrid levanta el secreto sumarial del caso del ex espia que vendió secretos a Rusia

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia...
448 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 21:10
melmoth #445

pues ya sería muchísimo más de lo que no hace mucho esperábamos.

11-M entira
449 melmoth, día 3 de Julio de 2008 a las 21:11
trola:

Por otra parte, la defensa de Zougam no ha entrado en la cuestión de la bolchila de Vallecas para no obligar al tribunal ni a darla por buena ni a darla por mala y así no haya que buscar a quienes la crearon: parece un simple pacto de los defensores con la fiscalía.
450 trola, día 3 de Julio de 2008 a las 21:15
melmoth #449

muy bien visto. Desde que terminaste el libro estás que te sales. Lo celebro.

-------------------------------------------------


Y ahora el que faltaba para el duro:

"La Audiencia recrimina al juez del caso su "inexplicable" lentitud en las investigaciones".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia...

Tadpole #447
gracias.

11-M entira

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899