Los enigmas del 11-M

« Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (III): Las mutaciones | Principal | Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (V): Marruecos y Asturias »

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (IV): Yousef Ben Salah

2 de Julio de 2008 - 11:57:40 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Comencemos nuestra búsqueda de la verdadera personalidad de Jamal Ahmidan, tratando de determinar la génesis de la primera de las identidades que confluyen en el personaje: la de Yousef Ben Salah. Como el lector recordará, Yousef Ben Salah es el nombre que supuestamente proporciona el marroquí indocumentado al que la Guardia Civil multa el 29 de febrero de 2004 en la provincia de Burgos, mientras iba al volante de un Toyota.

En una nota interna de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, fechada el 25 de marzo de 2004, se da cuenta de las investigaciones realizadas en torno al famoso Toyota Corolla que se supone que participó en el transporte de los explosivos desde Asturias.

Como primer dato curioso, esa nota dice que la Guardia Civil entrevistó a la propietaria del Toyota, Beatriz H. C., el 24 de marzo de 2004. No se hace la más mínima mención a que nadie de la Guardia Civil hubiera hablado con ella con anterioridad al 11-M. Pero eso no es lo más importante de esa nota.

En la nota se enumeran los elementos supuestamente encontrados dentro del Toyota cuando se produce el accidente de circulación de El Gitanillo, el 5 de marzo. Esos elementos son:

  • Las tres multas de tráfico de fecha 29 de febrero de 2004, a nombre de Yousef Ben Salah, con domicilio en la C/ Pozas 6, 2º A.
  • Un billete de autobús de la empresa Alsa de fecha 4/3/2004
  • Un justificante de gestoría, un permiso de circulación y una tarjeta de inspección técnica del Toyota. La documentación estaba emitida por el gestor Alfonso Velasco Fernández a nombre de José Emilio Suárez Trashorras.

A continuación, la nota resume las indagaciones realizadas y dice que en la C/ Pozas 6, 2º A viven unos japoneses, por lo que se trata de un domicilio falso, mientras que el domicilio real de Yousef Ben Salah, según el padrón municipal de 2002, estaría en la C/ Embajadores 152, Bajo B.

Allí figuraría empadronado Yousef Ben Salah, según la nota, junto con otras tres personas: Rebekah Peinado, Ghalia Trabelsi y Ghalia Jelassi. La nota añade que hay dos personas sospechosas de terrorismo islámico que tienen el apellido Trabelsi. La nota se refiere a los hermanos Nizar y Mourad Trabelsi.

Nizar Trabelsi es, en concreto, un futbolista tunecino que fue condenado en Bélgica en 2003 por intento de atentado contra una base aérea de la OTAN. Había sido detenido 2 días después del 11-S. En diciembre de 2007 se produjo un supuesto intento de liberarle por la fuerza: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7157235.stm.

Como en el propio sumario del 11-M se señala, los hermanos Trabelsi eran considerados por la Policía como uno de los puntos de conexión con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y con las redes de Al Qaeda dirigidas por Al Zarkawi.

Tenemos, por tanto, que en fecha 25 de marzo el nombre de Yousef Ben Salah que la Guardia Civil había puesto sobre la mesa con las multas del viaje desde Asturias todavía no apuntaba hacia ningún Jamal Ahmidan, sino hacia una conexión mucho más directa con Al Qaeda a través de personas supuestamente vinculadas a redes terroristas islámicas de ámbito europeo.

La conexión con el resto de identidades de Jamal Ahmidan se produciría en los días siguientes, con el hallazgo (26 de marzo), en el registro de la casa de la C/ Villalobos 51, del resguardo de una transferencia realizada por un tal Yousef Ben Salah al casero del piso y con la entrega (28 de marzo) por parte de la propietaria de la casa de Morata de Tajuña (Nayat Fadal) de un contrato de arrendamiento a nombre de Yousef Ben Salah.

El resto de datos que vinculan a Jamal Ahmidan con el apellido Ben Salah se aportan al sumario muchísimo más adelante. Por ejemplo, el hecho de que la novia de Abdelilah Ahmidan (hermano de Jamal) se llamara Sabrina Ben Salah, o el hecho de que en el listado de visitas al centro de detención de extranjeros en el año 2000 (en el que Jamal Ahmidan ingresó con la identidad de Said Tlidni) figure como visitante de Said un tal Mostafá Ben Salah, con domicilio en la C/ Embajadores 24 Bajo Dcha.

Comentarios (452)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

101 belga197, día 2 de Julio de 2008 a las 18:08
Tormento,

Según los datos que tengo la sentencia es del 16 de enero de 1996 y la magistrada ponente María José Feliu, acompañada de Antonio Perea (Presidente) y Francisco Herrando.
102 pravda, día 2 de Julio de 2008 a las 18:12
Gracias marceloa.

Ayer dije que no recordaba ningún caso en los que ETA utilizara teléfonos móviles como temporizadores y hoy me recuerdas el del Guggenheim en el que sí creo que se utilizaron.

Otra cosa son los siete móviles intervenidos al comando Buruntza, si se los intervinieron sería que aún no los habían utilizado para ningún atentado. Otro caso es el del comando desarticulado en la C/ Piamonte, ahí también aparecieron móviles manipulados.

En cuanto a la orden de no mencionar a ETA supongo que esa orden no era escrita pero la que sí estaba escrita y firmada por el juez era la orden de apuntar cualquier conexión con ETA y, bajo ese prisma, se entiende ese informe de los TEDAX.
103 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 18:14
Belga

ya sé que no tienes nada en contra de Abascal, pero te equivocas si crees que si no preguntara como pregunta no le persiguirían los de la trola.

Le persiguirían igual. Le persiguen porque no se conforma y por preguntar por lo que preguntas tú aquí. Le persiguen porque lo han elegido como icono de los que lso verdaderos conspiradores califican de teoría de la conspiración.

Es así, y todos los demás, no son más que el tango, el tongo y la vecina. Los primeros los que antes de denunciar a un policía o a un guardia civil prefieren hace cualquier otra cosa.

11-M entira
104 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 18:16
quise escribir en el post 102

"le persiguen los verdaderos conspiradores que que le han elegido como icono de lo que ellos califican como teoría de la conspiración".

11-M entira

105 1132CPCF, día 2 de Julio de 2008 a las 18:19


BRINDA UN PAQUETE DE MEDIDAS A ZAPATERO
Rajoy: "No quiero que los españoles paguen el pato de nuestras diferencias"
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afiliac...
106 Trico, día 2 de Julio de 2008 a las 18:22
Edmundo, Belga, si Trico fuera el apócope de "Tricornio":

-No os lo diría.
-No podría decíroslo.
-Sería un nick un poco raro.

Lo de Trico viene de tricolore, por lo de le drapeaux tricolore o le drapeau trico.

A mí me paga Sarko :-)

Slds.
107 pravda, día 2 de Julio de 2008 a las 18:26
1132CPCF

Rajoy: "No quiero que los españoles paguen el pato de nuestras diferencias"

¡Andá! Entonces Rajoy tiene diferencias con ZP, ahora me entero.

Será cosa de repetir cienes de veces una mentira para que nos la traguemos y compremos a Rajoy como oponente de ZP siendo, de facto, lo mismo mismito, esto es, títeres inanimados (entiéndase "sin ánima") al servicio de los poderosos que les permiten chupar con ellos del pastel que todos pagamos mientras ellos, jubilosos, chapotean en las heces que les dan sustento.

Y ya dejo de hablar de políticos que me da asco.
108 belga197, día 2 de Julio de 2008 a las 18:28
trola,

No, si ya sé que a él le perseguirán en cualquier caso. El problema es que resulta fácil ridiculizar a todo el conjunto.

Trico,

Pues prefiero que te pague la GC que Sarkozy. :-)

109 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 18:30
VV

En el "Documento de los noruegos" se decía que: "... para forzar al Gobierno español a la retirada de Irak, la resistencia ("resistencia árabe" término Otegui para quitarse el muerto) debe propinar golpes dolorosos a sus tropas, y que eso se vea acompañado de un seguimiento informativo que aclare la verdad de la situación dentro de Irak.

...Creemos que el Gobierno español no soportará más de dos o tres golpes, como máximo, antes de verse obligado a retirarse por la presión
popular. Si sus tropas permanecen tras estos golpes, la victoria del Partido Socialista estará prácticamente garantizada (ver porcentajes), y la retirada de las tropas españolas estará en la lista de su proyecto electoral."


Según nos contaron "los noruegos" leyeron este documento en DICIEMBRE de 2003 y no le dieron importancia hasta el 11-M. Sin embargo, algo no cuadra. El 29 de NOVIEMBRE de 2003, 7 miembros del CNI fueron asesinados en una emboscada al sur de Bagdad. La noticia, acompañada de unas imágines escalofriantes con la turba pisoteando los cuerpos de los agentes fallecidos, dieron la vuelta al mundo. ¿Por qué no dieron cuenta "los noruegos" del contenido del documento entonces?
110 filos60, día 2 de Julio de 2008 a las 18:31
belga197

Tienes un P.M.

Ya me contarás.

Saludos.
111 Pitufito, día 2 de Julio de 2008 a las 18:38
ArrowEco (#109)
El guionista de toda esta farsa es español, y su guión atufa de lo malo que és, simplemente el poder mediático y la infiltración dentro del estado y las FYCSE de los troleros les permite mantener la farsa.

Yo no sé si no os habéis dado cuenta que estamos andando en círculos, aunque cada día descubrimos nuevas trolas no pasa nada, la justicia nunca reconocerá su colaboración culposa en mantener esta farsa, los medios de comunicación menos, el PSOE nunca reconocerá nada como siempre y el PP de cal zonazos y cor nudo consentido. Queda sólo que algún tribunal internacional nos salve, algo muy remoto o que salga un arrepentido anómimo o personalmente. Y aún así el PSOE nunca reconocería nada como ocurrió con los GAL.

En fin, nos queda acorralarlos como ratas con la verdad y que alguna salte del barco.
112 belga197, día 2 de Julio de 2008 a las 18:39
ArrowECho,

Muy buena observación. Además hay una circunstancia adicional. ¿Los noruegos son los únicos que vigilan internet y conocen web islamic media? ¿El CNI, la CIA, etc se tocan el mondongo?
113 judex, día 2 de Julio de 2008 a las 18:42
Pravda (del hilo anterior)

“Es más, ¿por qué desparecieron las transcripciones de esos pinchazos a la tarjeta movistar de Zougham? Si se supone que lo pincharon para enmarronarle, ¿cómo fueron tan inútiles de ocultar pruebas en su contra?
Lo más probable es que esos pinchazos exoneraran a Zougham del atentado, por lo que sea.”


¿No puede ser todo lo contrario?. Si como dice Trola, Zougham es perdiz pura y dura, y estaba relacionado con terrorismo islámico, aunque no tuviera que ver con el 11M, eso se reflejaría en sus conversaciones. Igual no convenía sacar esas transcripciones. Podrían llevar a preguntarse por qué no se le detuvo antes.
Ocurre algo parecido en el hecho de que no tiran del hilo de la casa de Morata a pesar de que lleva a conexiones con Al Qaeda. Esa casa ya había alojado antes a terroristas. ¿Por qué no utilizan eso? ¿Porque hace sospechar que era un piso demasiado conocido por la policía y debería haber estado vigilado?


Estoy de acuerdo con que lo de las tarjetas también es una chapuza, pero tú que tienes una visión global de la trama telefónica, ¿no crees que gran parte del lío viene de tener que cuadrar los terminales de Bazar Top con las tarjetas del lote de la mochila? ¿Que son aportados por tramas diferentes?

114 pravda, día 2 de Julio de 2008 a las 18:54
Judex

Dices:

Si como dice Trola, Zougham es perdiz pura y dura, y estaba relacionado con terrorismo islámico, aunque no tuviera que ver con el 11M, eso se reflejaría en sus conversaciones. Igual no convenía sacar esas transcripciones. Podrían llevar a preguntarse por qué no se le detuvo antes.

Lo que estábamos analizando es si a Zougham se le elige como cabeza de turco antes o después de los atentados.

Olvídate del motivo por el cual no se aportan esas cintas, seguro que nunca lo sabremos con certeza, y quedémonos con los absurdo que sería pinchar antes de los atentados a Zougham sabiendo que esas conversaciones nada tienen que ver con la versión oficial que habrían montado para culpabilizarle.

Si Zougham fuera perdiz, cosa que creo casi a pie juntillas, no creo que tuvieran que tenderle ninguna trampa sino pedirle (como sólo los servicios de inteligencia saben hacer) que colaborara. No tiene sentido pinchar a uno de tus hombres si no tienes previsto que diga lo que quieres... ¿y si le da por hablar con su controlador? Habrían hecho un pan con unas tortas.

Sigues:

¿no crees que gran parte del lío viene de tener que cuadrar los terminales de Bazar Top con las tarjetas del lote de la mochila? ¿Que son aportados por tramas diferentes?

Yo creo que el descomunal lío de la trama telefónica no está, precisamente, en la relación de las tarjetas vírgenes de Amena con los terminales de Bazar Top. Como las tarjetas eran vírgenes no tenían mucho con lo que liarse. Les bastó con contar la trola de que se activaron en Morata y si el jefe no se hubiera dejado los ojos viendo que eso no tiene prueba documental hubiera colado sin más.

Es cierto que hay un cierto punto "chungo" en el único terminal que había albergado una tarjeta amena aparte de aquella con la que se registra en morata (la de la huella de Ajon). Esa otra tarjeta era la 653026006 y tiene localizaciones imposibles y a Río le dió algún dolor de cabeza.

(sigue)

115 pravda, día 2 de Julio de 2008 a las 19:03
El verdadero lío de las tarjetas está en aquellas que fueron activadas en Interdist y en por qué todas las demás no fueron allí activadas.

El lío está en la tarjeta comunisto-viguesa y en aquellas de Dominion que llegan a manos de los que dicen malos-malísimos sin pasar por la tienda de Zougham.

Es como si la propia v.o aceptara que la mayoría de las tarjetas las suministra Zougham pero unas cuantas fuera Abdenabi Kounjaa (que vivía cerca de Interdist) a comprarlas allí directamente.

El lío está en todas las tarjetas de Al Jondi y en por qué dijeron que las comercializó Zougham. El lío está en la desaparición de las llamadas en las estaciones o en por qué dijeron primero que el terminal estaba apagado y luego encendido.

El lío está en pòr qué existen determinados terminales cuya lista de tarjetas utilizadas varían de un informe a otro. El lío está en las atribuciones de las tarjetas a quienes nos dicen. El lío está en los terminales usados por El Gnaoui y Mowgli y en Asturias, en la falta de llamadas el día 28 por la tarde, en el pinchazo de la Udyco y a quiénes correspondían esos teléfonos... El lío, como lío, es mucho mayor ahí que en los terminales de Bazar Top y en las tarjetas de Amena.

Ahora bien. Hay un lío primigenio que siempre estará ahí sin que sepamos, por ahora, responder: ¿Qué pintaba la tarjeta misteriosa de movistar del oficio 8101 de la CGI (día 12)?

Otra duda metafísica es por qué necesitaron cambiar el terminal de la pegatina por el supuesto IMEI real.

Pero ese lío no es tanto por la unión de esas tarjetas Amena con los terminales Movistar sino por las apariciones y desapariciones de esos elementos como pistas a seguir... no sé si me explico.

En cuanto si son aportadas por tramas diferentes no te sé decir pero hemos de reconocer que el papel de Kalaji uniendo ambas posibles tramas es muy inteligente...
116 pravda, día 2 de Julio de 2008 a las 19:06
Estas prisas... grrr!

Quise decir:

en por qué dijeron primero que el terminal estaba encendido y luego apagado.
117 melmoth, día 2 de Julio de 2008 a las 19:15
judex y pravda:

Yo no creo que Zougam sea perdiz. Zougam era confidente de policías que, a su vez, eran perdices. Esa es una de las razones por las que Zougam no ha largado hasta ahora. Si larga, contando su actividad de chivato desde que tenía la frutería, todos aquellos que fueron detenidos y luego condenados gracias a sus chivatazos lo pondrían en su punto de mira. Zougam sigue esperando el milagro en el Supremo. Luego, si el milagro como es previsible no se produce, tendrá que elegir entre pudrirse en la cárcel o largar, pero de largar entonces, en contra de lo que le han aconsejado, creo que será tarde y sólo conseguirá ponerse en el punto de mira de las víctimas de sus chivatazos.
118 pravda, día 2 de Julio de 2008 a las 19:33
melmoth

¿Quién proporciona a los confidentes de la policía las tarjetas con las que comunicarse?¿Lo sabes?
119 swing, día 2 de Julio de 2008 a las 19:58
O sea, que el 25 de marzo se hace la nota donde se dice que el 24 se ha entrevistado a Beatriz.
La entrevista surrealista del 5 de marzo queda más que en el aire.
El 26 van a Morata. Allí la huella no es de Youssef Ben Salah, sino del mismo de Leganés: Ahmed Ajon.
Hasta el 26 tenemos un personaje que nos lleva directamente a Al Qaeda.
¿Cuándo cambian a Youssef por Jamal?
¿Antes o después de Leganés?
¿Si es antes porque la huella es la misma que la que se dice que aparece en Morata, es decir, la de Ajón?

El 29 de mayo hay un artículo fundamental de Rubio, donde se menciona la relación de Rafá con la UCO y aparece, de forma implícita, Mario Gascón.


http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629...

Y, precisamente, pocos días después vienen las detenciones en serie de los asturianos, algo inexplicable, cuando la detención de Trash debería haberlo posibilitado antes.
También la de El Egipcio, a la vez que se hace el cambio en la policía y aparece la multa de un Kounjaa en Navarra.

120 Sinue, día 2 de Julio de 2008 a las 19:59
trola # 100, la muestra M-6-1 del Foco nº1 de Atocha, es la perteneciente a la mochila, que se detonó en el vagón.
Saludos
121 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 20:11
Sinue #120

muchas gracias.

11-M entira
122 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 20:25
La AVT muestra su más profunda repulsa a la información vertida por el País el 1 de julio del 2008

http://www.avt.org/

11-M entira
123 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 20:42
VV

melmoth

Comisión Trilateral

En relación con el asunto de la web noruega tenemos unas coincidencias sorprendentes.

1) El embajador de Noruega al momento del 11_M y actor principal como validador de la información presentada por el Real Insituto Elcano, Eduardo Garrigues López-Chicheri, es primo de Antonio Garrigues Walker, el cual algunos medios citan como miembro de la citada comisión.

2) Emilio Lamo de Espinosa, Director del Real Insituto Elcano, parece ser que también se le relaciona con la trilateral. Lamo es el que supuestamente le pasó la información directamente al CNI.

3) En el CNI estaba Dezcallar. La que era su esposa, María del Pilar López-Chicheri, es probable que tenga relación familiar con el que era embajador en Noruega Eduardo Garrigues López-Chicheri (a falta de confirmación).

El documento en el que se recogen los miembros de la citada comisión trilateral, en la que también figura Josep Piqué, se puede descargar aquí:

http://www.esfazil.com/kaosenlared.net/media/2005/...

124 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 20:47
VV

Según las fuentes a las que enlazo abajo, pertenecen o pertenecían al Comité Ejecutivo de la Comisión Trilateral los españoles Nemesio Fernández Cuesta, director de Repsol-YPF, la banquera Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva Banesto y miembro de la dirección del Grupo Santander; el empresario Alfonso Cortina, presidente de Inmobiliaria Colonial y de la Fundación Repsol-YPF, Abel Matutes, presidente de Empresas Matutes y miembro de la Comisión Europea, Trinidad Jiménez, Pedro Solbes. Y por último una sorpresita. El que fuera secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de gobierno, Joaquín Almunia, aparecía en el listado de 2004.

http://209.85.135.104/search?q=cache:5eoBi4Ng0XAJ:...
125 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 20:50
VV

Según la misma fuente, por parte de EEUU estarían en la Trilateral David Rockefeller, fundador y presidente honorífico de la Trilateral, Zbigniew Brzezinski, Madeleine K. Albright, ex secretaria de Estado; Richard Perle, ex asistente de la Secretaría de Defensa con el gobierno de Bush hijo y uno de los halcones de Washington; George Tenet, ex director de la CIA; el vicepresidente Dick Cheney, etc.
126 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 20:55
VV

Según la wiki, actualmente la comisión es presidida por el congresista demócrata Tom Foley por los Estados Unidos, el empresario y político irlandés Peter Sutherland por Europa y el presidente de Fuju-Xerox, Yotaro Kobayashi como representante japonés.

Entre las personalidades que han formado parte destacan los ex-presidentes de Estados Unidos George Bush sr., Jimmy Carter, Bill Clinton y Miguel A. Fiore jr..

También asegura que el abogado español Antonio Garrigues Walker también es miembro de la Trilateral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Trilate...
127 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:08
11M | CONCLUYEN LAS VISTAS SOBRE LOS RECURSOS

El fiscal defiende que el ex confidente Zouhier desconocía los planes de 'El Chino'.

El fallo del tribunal se conocerá, previsiblemente, a final de julio.

El fiscal rechaza los recursos de casación planteados para condenar a Antonio Toro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/02/espana/12...

Zouhier nada tiene que ver con la masacre, pero si se confirma que le quedan 9 años preso acabará hablando.

11-M entira


128 melmoth, día 2 de Julio de 2008 a las 21:10
ArrowEco:

La información que aportas sobre la Trilateral es muy interesante, si bien yo ya la conocía.

Lo que no conocía es el posible parentesco de la mujer de Dezcallar con Garrigues. Ese es un dato que, de confirmarse, supone una pieza del puzzle que hasta ahora me faltaba: la vinculación directa más allá de su cargo en el CNI de Dezcallar con quienes, en mi opinión, están detrás de la "inteligencia" de los atentados.

Aunque a belga le resulte iverosímil, algo que por otra parte le pasa con todo lo que él no toca, yo también apunto como tú la posibilidad de que los explosivos, salvo los de los señuelos, y algo más del 11M se "importara" desde Noruega, hipótesis que, en mi opinión, va ganando enteros a la luz de una serie de datos enriquecidos con la reflexión.

pravda:

No tengo ni idea de lo que me preguntas.
129 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:14
Casi todos los que tienen algo que contar lo acabarán contando.

También Bouchar, el más duro de todos ellos y el que por los sucesos de Leganés más tendría que arriesgar.

Todos acabarán hablando.

Y son muchos y muy jóvenes. No aguantarán.

-------------------------------------------------

Liberan a la política colombiana. !Qué bien!

11-M entira
130 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 21:14
VV

Sabemos también que Dezcallar acabó siendo fichado por Repsol la cual al parecer está o estaba representada en la Trilateral, según el listado arriba enlazado, por Nemesio Fernández-Cuesta.

131 zetano, día 2 de Julio de 2008 a las 21:19
melmoth

¡Cuánto tiempo! Se nota que has terminado lo que te tenía tan ocupado...
Tu libro me lo voy a leer estas verano. Y te pediré una dedicatoria tomando unas cañas ;)
Un abrazo

132 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:19
Según dicen, Reuters asegura que Ingrid Betancourt ha sido liberada.
133 belga197, día 2 de Julio de 2008 a las 21:22
melmoth,

No es porque lo toque o no. Es porque me parece mucha molestia para alga que se puede obtener con mucha facilidad en España. O en otros sitios más cercanos. Si estuviesemos hablando de C4, semtex o algo así tendría alguna lógica. Pero la dinamita es relativamente fácil de conseguir.

trola,

El abogado de este último, Endika Zulueta, ha señalado que el tribunal lo absolvió de integración terrorista porque Italia ya lo había condenado por ese delito -aplicando el principio 'non bis in idem' (no condenar dos veces por el mismo delito)-, pero ha sostenido que la sentencia no detalla ningún acto que acredite dicha pertenencia.

"Rabei quiere saber a qué banda pertenece", ha manifestado el letrado, que ha apuntado que el fallo considera como hecho probado que su patrocinado es "miembro de una célula terrorista de tipo 'yihadista'" y se ha preguntado si "con esta única frase incriminatoria" se puede condenar a una persona. Ha recurrido la sentencia para que se elimine de él dicha frase .


Creo que esto es muy importante. Sobre todo el por qué el tribunal del 11-M ha sido tan negligente. Parece que han blindado al Egipcio.

Y a Zouhier le quedan 6 años en la cárcel, lleva cuatro y 3 meses y medio.

Es también sorprendente que el fiscal defienda a Zouhier.
134 melmoth, día 2 de Julio de 2008 a las 21:22
La actitud de la fiscalía pone de manifiesto, por si no estuvieran ya claras, varias cuestiones que, en su mayoría, ya sabíamos:

La fiscalía le ha tendido un cable al Tribunal para que le baje la pena a Zohuier.

La fiscalía le ha tendido un cable también a Bouchard para que no se vea icluido entre los que se van a comer el marrón gordo de forma definitiva.

La fiscalía le ha tendido otro cable, todavía mayor, a los Toro para que salgan definitivamente absueltos.

En definitiva, la fiscalía ha tendido cables a los que pueden largar, salvo a Zougam que, de entre ellos, es el que menos cosas tiene para largar y más peligro corre si lo hace, al tiempo que su condena "ejemplarizante" resulta imprescindible.

En fin, que lo de la fiscalía es una vez más para vomitar.



135 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 21:22
VV

He omitido que Alfonso Cortina, que hasta su dimisión en octubre de 2004, fue Presidente de REPSOL, también figura en el listado de los miembros de la Comisión Trilateral.

No obstante, Dezcallar fue fichado en el 2006, con Brufau al frente de Repsol. Habría que saber si Antonio Brufau tomó el relevo del Cortina en la Trilateral.

136 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:27
belga197 #133

es verdad, le quedan seis como mucho.

melmoth #134

si Zougham se dejó detener cumpliendo órdenes es mucho lo que podría contar. Y bastaría con comience uno. Nadie mejor que él.

Y tampoco te olvides del primo de El Chino. El tipo sabe mucho de la trola que tanto apuntaló.

Quien menos tiene que contar es Otman.

11-M entira


137 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:29
A partir de que se conozca la sentencia del Supremo, quien primero hable lo tendrá más fácil para que le crean y para que le sirva lo que cuente.

11-M entira
138 ArrowEco, día 2 de Julio de 2008 a las 21:32
VV

Melmoth

Pues no me dirás que lo de Almunia apareciendo como miembro de la Trilateral en 2004 no da juego. Cabe recordar que Yamila Pardo Candela, sobrina del dirigente socialista tiene un papel protagonista en relación con la finca de Chinchón.
139 melmoth, día 2 de Julio de 2008 a las 21:32
belga:

Lo referente a tu actitud lo decía con ironía y sin malicia. Lo decía porque en muchas ocasiones tu celo empírico te lleva a ser un Santo Tomás. Estoy seguro quw cuando este termine, que terminará con el conocimiento de la verdad, seas más un híbrido entre un San Juan y un San Pedro. Por otra parte: ¿Estás seguro de que lo que explotó en los trenes era dinamita? Yo a día de hoy no lo estoy.

zetano:

Ojalá te resulte enriquecedora la lectura de mi libro y para tomar unas cañas con gente como tú siempre saco tiempo.
140 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:32
El Ejército colombiano rescata a Ingrid Betancourt

miércoles 2 de julio de 2008 21:23 CEST Imprimir[-] Texto [+]
BOGOTÁ (Reuters) - Las Fuerzas Militares de Colombia rescataron sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y la policía secuestrados por la guerrilla de las FARC, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESLAR26973...

Fantástico!!!!

11-M entira

141 judex, día 2 de Julio de 2008 a las 21:34
Pravda,

respecto al tema de la elección de Zougham antes o después para pringarlo en el 11M. En la hipótesis de que lo eligieran antes, no tiene por que ser la opción inicial de los asesinos (que creo que era Lamari). Puede ser uno de tantos que tenían a mano por si fallaba el plan. Lo que digo, es que los que lo metieron en el ajo a través de la tarjeta fueron los asesinos (pre), no los golpistas (post). Es decir, que fuera un plan B de los primeros.
Yo creo que la clave para para saberlo es la factura de Uritel.

El jefe decía en el enigma 17:

"3) El hecho de que Sindhu Enterprise realizara ese único pedido incomprensible a Uritel 2000 permite sospechar que estamos ante una operación perfectamente calculada para poder vincular a Zougham rápidamente con la mochila de Vallecas después de producido el atentado. Eso querría decir que la voluntad de utilizar a Zougham como cabeza de turco se remonta, al menos, a un mes antes de los atentados, ya que es el 4 de febrero de 2004 cuando Sindhu Enterprise hace a Uritel ese pedido."

Esto es así, si suponemos que la compra existió de verdad. Si comparas la fatura de Uritel a Sindhu con otra factura de Uritel a Interdist que hay en el sumario, no parece que haya ningún tuneo en el documento. Entonces ¿cómo falsifican la factura?. Se supone que se la entrgan a la policía el 12 o 13 de marzo (no queda claro en el juicio). La falsificación, ¿se hizo con la complicidad de Sindhu únicamente, o tambien con la de Uritel que es quién emite la factura?. Nadie de Uritel testifica en el juicio. Creo que sería muy fácil, revisando la contabilidad de Uritel comprobar si la factura es falsa o no. De momento no se ha comprobado, que yo sepa y no entiendo por qué.

(sigue)
142 judex, día 2 de Julio de 2008 a las 21:37
Por otro lado, ¿no es muy arriesgado falsificar alegremente una factura solo con la compicidad de la empresa que tiene que pagarla, sin contar con la que la emite?. Si es falsa, debe existir por ahí otra factura emitida por Uritel con el nº 014003284. Que Uritel esté pringada me parece ya demasiado.
143 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:38
judex #141

pues que Zougham no sólo se dejera detener, también pudo proporcionar todo lo que sirvió para justificar su detención.

11-M entira
144 melmoth, día 2 de Julio de 2008 a las 21:38
ArroeECo:

Lo del trilateralista Almunia y su sobrina nunca ha dejado de estar en mis meditaciones.

trola:

Estoy del todo de acuerdo contigo, pero el problema de Zougam es que de no sabe nada de la verdad del 11M y de la trola sólo sabe que fue utilizado y, para contar esto, luego tendría necesidad de gardaespaldas o de desaparecer para que no lo liquidaran las víctimas de sus chivatazos o los policías a los que se chavaba.
145 swing, día 2 de Julio de 2008 a las 21:40
Arrow
Salvo Patricia Botín y Echenique, todos los demás españoles son de Repsol.
Bueno, está la Trini y tal y tal.
Pero parece que lo de Repsol es una constante.
146 1132CPCF, día 2 de Julio de 2008 a las 21:51


pravda #107

...Rajoy como oponente de ZP siendo, de facto, lo mismo mismito, esto es, títeres inanimados (entiéndase "sin ánima") al servicio de los poderosos que les permiten chupar con ellos del pastel que todos pagamos...

fijándose en algunas palabras de tu post:

Rajoy, ZP, títeres, servicio, poderosos, chupar, pastel, todos, pagamos.

y viendo las siguientes noticias,... te doy la razón porque... así es la vida de los políticos: vivir a costa de los millones de contribuyente más humildes.

La BBK perdona al PSOE 21 millones de euros tras cancelar una deuda impagada desde los 80
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/09/espana/11...

El Banco Santander condona los intereses a cambio de pagar los 3,4 millones que compensó como fallidos en 1993. Blanco justifica la deuda del PSOE:
http://www.solidaridad.net/_articulo4042_enesp.htm


Un abrazo camPeón
147 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 21:53
melmoth #144

Si Zougham dice,

desde que conozco a Abu trabajo para el CNI.

El mismo 11 de marzo por la tarde me ordenan que proporcione lo que sirvió para detenerme y que acepte que me detengan.

Me lo presentaron como un servicio a la Seguridad del Estado para el que llevo años trabajando.

Mis jefes sabían que no había sido ETA y no quisieron que los españoles votaran creyéndolo.

Me aseguraron que eso hubiera puesto en grave riesgo el orden público en España y me aseguraron que pornto saldría de la cárcel ya que no tardarían en detener a los verdaderos culpables.

¿Quién le creería?

Yo le creería.

11-M entiran
148 Edmundo, día 2 de Julio de 2008 a las 22:01
Quiero recordar al estimado público que en breves momentos empieza el programa de LdP en la tele.

PD. Melmoth y Trola, entre otras razones que os contaré el día que os vea, a mí siempre me pareció muy sospechosa la actitud de Zougham por si famosa pregunta de "quién ha ganado las elecciones" nada más salir del aislamiento.

slds
149 trola, día 2 de Julio de 2008 a las 22:01
La detención de Jamal Zougham respond a la urgencia electoral. Y os parecerá una barbaridad, pero a la larga benefició más al PP que al PSOE.

¿Qué hubiera sido del PP si los españoles votan el 14 de marzo de 2004 creyendo que había sido ETA?

Por eso, y a cambio, amarraditos todos llegaron a Leganés.

11-M entira
150 jose32, día 2 de Julio de 2008 a las 22:05
Interesante los datos sobre la trilateral.

En EEUU, LaRouche, que investigó la Estrategia de la Tensión en Italia, apunta a "Dick Cheney y sus amigos".

Indudablemente, la orden debió partir de un círculo así, dada la amplitud del saqueo al que se está sometiendo España y la convivencia de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Es una vergüenza, como lo es que los pocos que se atreven a hacer algo por el ciudadano de a pie, como Uribe o Sarkozy (o Aznar) sean linchados en dichos medios de comunicación.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899