« Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (II): Las incongruencias | Principal
| Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (IV): Yousef Ben Salah »
Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (III): Las mutaciones
1 de Julio de 2008 - 09:59:47 - Luis del Pino
Decíamos en el hilo anterior que lo más interesante de esa versión oficial sobre Jamal Ahmidan, elaborada por la UCI en junio de 2005, no son las omisiones, falsedades y contradicciones demostradas. Lo más interesante es el carácter mutante de esa historia.
Porque el sumario del 11-M contiene, de hecho, otra versión de la historia de Jamal Ahmidan. Se trata de un embrión de informe, redactado mucho tiempo antes que el de junio de 2005. Y la comparación entre ambas versiones de la historia resulta enormemente preocupante.
Concretamente, el 3 de mayo de 2004, un mes después de la explosión del piso de Leganés, la Unidad Central de Inteligencia de la Comisaría General de Información presentaba al juez Del Olmo un primer informe acerca de ese presunto suicida de Leganés llamado Jamal Ahmidan.
A continuación incluimos el texto completo de ese primer informe. Invito al lector a leerlo con detenimiento y a compararlo con el otro informe, redactado quince meses después del atentado:
Jamal AHMIDAN (a) MOOGLY (a) EL CHINO (a) MURAD
Nacido el 28-10-1970, en Tánger (Marruecos), hijo de Ahmed ALAMI y Rahma AHMED, con domicilio en la C/ Pozas, núm. 4, 2° lzda. de Madrid
NIE. X-4528673-L CIN n° L-264473.
Inmolado el 03.04.04 en Leganés (Madrid) (Informe de Policía Científica n° 116 IT 04 de fecha 22.04.04 remitido al J.C.I. n° 3 de la Audiencia Nacional. Diligencias Previas núm 101/2004).
Ha utilizado las siguientes documentaciones, en las que pegaba su fotografía:
1. El Permiso de Conducción a nombre de Otman EL GNAOUI con NIE X-0117566-M, y el pasaporte número N-371845 con domicilio en la Plaza Coronación 15 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
2. La tarjeta de residencia a nombre de Otman EL GNAOUI, con domicilio en la calle Salamanca 33-2° A de Zaragoza.
3. DNI número 45.023.330-C a nombre de REDUAN ADELKADER LAYASI, con domicilio en la calle Barriada Príncipe Felipe 23-2° B de Ceuta.
4. Pasaporte belga a nombre de YOUSSEF BEN SALAK O BEN SALAH
5. Ha utilizado también la filiación falsa de Said TLIDNI, NIE: X-1327519-M.
- En el año 2000, cumplió pena de prisión de 4 meses por posesión de pasaporte falsificado. Durante el mismo año estuvo implicado en un asunto de agresión y lesiones con resultado de muerte. Después de haber pasado dos años de detención preventiva en Tetuán fue puesto en libertad por falta de pruebas. Jamal abandonó clandestinamente Marruecos durante el mes de junio de 2003 con destino a España.
- En julio del 2003 regulariza su situación en España.
- En enero de 2.004, utilizando identidad falsa de Youssef BEN SALAK formaliza en contrato de alquiler de la finca de Morata de Tajuña donde, apenas un mes después se almacena el material explosivo sustraído en Asturias y se planifican y preparan los atentados del 11M.
- Junto con Mohamed OULAD AKCHA, realiza supuestamente el viaje de Madrid a Asturias para hacerse con los explosivos y los detonadores.
El 26 de marzo de 2004, se efectúa registro en la casa ubicada en la parcela número 2 de polígono 44 de la localidad de Chinchón en Madrid, domicilio del epigrafiado, donde fueron intervenidos restos de material explosivo y detonadores de las mismas características que los utilizados en los atentados del 11M.
Reconocido por Rafael R. H. (taxista), quién realizó el trayecto Barajas-Lisboa, el día 25 de febrero sobre las 07.30 horas, llevando al epigrafiado y a SERHANE a esa ciudad.
Se identificó una huella del epigrafiado, en una tarjeta Amena Auna intervenida en el interior de la casa de Morata de Tajuña. Dicha huella corresponde a un "USA" con el nombre de Ahmes AJON con n° ordinal informático 154001335, n/12/10/71, h/ de Ahmed y Ohama con domicilio en C/Corredera de San Pablo 22, 1° Izquierdo.
Reconocido por Alberto G. S., como la persona que le llevó a la parcela de Morata de Tajuña, cuando realizaba un porte de materiales de construcción.
Obsérvese que existen evidentes, y numerosas, diferencias entre ambas versiones de la historia de Jamal Ahmidan. Algunas de esas diferencias son simplemente naturales: por ejemplo, el hecho de que la primera versión del informe no indique nada sobre los teléfonos utilizados por Jamal Ahmidan, o sobre las declaraciones de ciertos testigos, es bastante lógico, ya que lleva tiempo efectuar el análisis de ciertas informaciones, de modo que en la fecha de redacción del primer informe no se disponía todavía de los correspondientes datos.
El problema son esas otras diferencias que no tienen ninguna explicación lógica, y que apuntan al carácter mutante de la historia de Jamal Ahmidan:
1) Los alias
El primer informe hace referencia a tres alias distintos utilizados por Jamal Ahmidan: Mowgly, El Chino y Murad.
El origen de los dos primeros alias está claro: Moogly (o Mowgly) sería el alias con el que lo conocían el grupo de los asturianos encabezado por Emilio Suárez Trashorras. El Chino sería el alias que Jamal Ahmidan utilizaría, según la propia Policía, en otros ambientes. Pero ¿de dónde sale el alias de Murad? En el sumario no se vuelve a hacer mención de ese alias de El Chino, ni se dice tampoco cuál es el origen de ese dato. Como dato curioso, Murad era el alias de uno de los contactos de Mohamed El Egipcio, pero ese tal Murad no tiene nada que ver con Jamal Ahmidan.
2) La condena en Marruecos
La versión oficial nos dice que Jamal Ahmidan mató a alguien en Marruecos y que por eso cumplió condena de prisión allí desde el 12-12-2000 hasta el 17-6-2003. De hecho, a Abdelilah El Fadual se le llegó a acusar de haber pagado dinero para que Jamal Ahmidan saliera de la cárcel.
Sin embargo, en el informe de mayo de 2004 se afirma que se trató de una simple detención preventiva y que fue puesto en libertad a los dos años por falta de pruebas. Pero entonces, ¿había asesinado Jamal Ahmidan a otro marroquí o no? ¿Fue condenado o no fue condenado? ¿Cumplió condena de prisión o no la cumplió? ¿Le absolvieron por falta de pruebas o alguien pagó para sacarle de la cárcel? ¿Estuvo dos años en detención preventiva, o estuvo cumpliendo condena entre las fechas que luego se señalan?
¿Y qué pasa con todas esas historias lacrimógenas que algunos medios de comunicación publicaron, sobre un Jamal Ahmidan arrepentido de haber matado a un compatriota y que por ello se entrega a las autoridades marroquíes, para saldar sus cuentas con la Justicia? ¿Eran simplemente otra historia para no dormir?
3) Regularización de la situación en España
Peor aún es la contradicción referida a la fecha en que Jamal Ahmidan "regulariza" su situación en España.
Según la versión oficial, de junio de 2005, Jamal Ahmidan solicitó la tarjeta de residencia en fecha 5-7-2000, siéndole concedida por la Comisaría General de Extranjería el 13-8-2002. Sin embargo, según la versión inicial, de mayo de 2004, Jamal Ahmidan regularizó su situación en España en julio de 2003.
¿Cómo es posible semejante discrepancia?
O se sacó la tarjeta de residencia en agosto de 2002, o se la sacó en julio de 2003. Pero es imposible que la base de datos donde constan las informaciones sobre tarjetas de residencia proporcione dos informaciones contradictorias.
4) La detención del año 2000
Aunque lo peor de todo es la inexplicable discrepancia referida a lo que sucedió en 2000, cuando Jamal Ahmidan es detenido en Madrid..
Lo que dice la versión oficial, de junio de 2005, es que Jamal Ahmidan fue detenido con la identidad ficticia de Said Tlidni en marzo de 2000, por falsificación de documentos. Pero no cumplió condena, sino que fue ingresado en un centro de detención para extranjeros, del que se fugaría al mes siguiente (abril de 2000), después de atacar con un spray lacrimógeno a uno de sus guardianes.
Sin embargo, en el primer informe, de mayo de 2004, se dice que Jamal Ahmidan cumplió condena de 4 meses en el año 2000 por posesión de pasaporte falsificado.
Así pues, entre la versión inicial y la definitiva, esa condena de cuatro meses pasa a convertirse en una estancia de un mes en un centro de internamiento para extranjeros.
Y aquí está el problema principal: en los archivos y bases de datos policiales, penitenciarios y judiciales tenía que figurar o una condena de cuatro meses, o una estancia de un mes en un centro de internamiento para extranjeros. O una cosa u otra. Lo que no puede ser es que al consultar esos archivos o bases de datos se obtengan dos respuestas diferentes. A menos, claro está, que se modifiquen esos archivos o bases de datos entre una consulta y otra.
PRIMERA RECAPITULACIÓN
Como vemos, existen contradicciones inexplicables, porque se refieren a datos que sólo pueden haberse extraído de las bases de datos policiales y que, por definición, no podrían ser contradictorios.
Es inevitable, a la vista de estas contradicciones entre un informe y otro, y a la vista de las propias contradicciones internas del informe de junio de 2005, sospechar que la historia de Jamal Ahmidan fue siendo "elaborada" poco a poco, a medida que se intentaba construir el edificio argumental de la versión oficial.
Y eso nos lleva a dos cuestiones importantes. La primera de ellas es: ¿Qué motivo había para tener que construir una historia "controlada" de Jamal Ahmidan? ¿Participó Jamal Ahmidan en los atentados, y toda esa labor de "modelado" de su historia responde al deseo de evitar que se pueda llegar a averiguar quiénes estaban detrás de ese marroquí, es decir, quiénes movían sus hilos? ¿O, en realidad, Jamal Ahmidan no tiene nada que ver con los atentados y lo que se hizo fue construir, a partir de retazos de distintas personas, una personalidad ficticia a la que cargarle la responsabilidad del atentado, con el fin de que los verdaderos culpables se vayan de rositas?
La segunda pregunta, relacionada con la primera, es: ¿qué partes de la historia son ciertas y a quién se refieren? ¿Quién era Jamal Ahmidan, o quiénes eran esas distintas personas a partir de las cuales se elabora la versión oficial del personaje?
A lo largo de los próximos hilos de esta serie, intentaremos poner sobre la mesa los datos existentes, para tratar de profundizar en la respuesta (o en las posibles respuestas) a esas preguntas.
Algunas de las cosas que veremos les resultarán a los lectores ciertamente sorprendentes.
Comentarios (305)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
51 belga197, día 1 de Julio de 2008 a las 15:49
ArrowEcho,
Creo que tienes razón. El control de Virgen del Coro era de finales de 2002, así que El Egipcio saldría de España a principios de 2003. Eso es lo que pasa por decir las cosas de memoria. En cualquier caso el fondo del asunto no cambia.
52 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 15:56
CAEN UN 17,6 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE
Las ventas de coches registran su mayor desplome desde 1993
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 17,6 por ciento respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993, cuando el mercado automovilístico descendió un 28 por ciento, según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/automoc...
53 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 16:05
Bermúdezzzz,
Zaragozzzza...
INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro...
que entre los terroristas y “té
cnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a
192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
11-Mentira =
GALPE DE ESTADO
L
3g
Anés, pacto de silencio
54 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 16:16
55 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 16:29
Rajoy y la "no-crisis" nacional
Por mucho que Rajoy haya apelado, últimamente y de forma retórica, a los principios de su partido, lo cierto es que el todavía presidente del PP ha aparcado la denuncia de la crisis nacional casi tanto como Zapatero oculta la crisis económica
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
56 olasarep, día 1 de Julio de 2008 a las 16:34
Qué bonito, Saavedra el sumiso, fue Goma 2 ECO y vale yá. Al mismo nivel que la cabra. ¿A quién se le ocurre hablar del arma del crimen? ¿Qué tendrá que ver con el crimen? Menudos conspiranoicos que son algunos. Si es que no se enteran que el 11-M fue un golpe de estado y el nuevo régimen no tolera discrepancias.
57 ArrowEco, día 1 de Julio de 2008 a las 16:41
VV
Belga
El Egipcio, El Tunecino y El Argelino, como algunos otros, son productos de la misma marca registrada. Garzón tuvo sus nombres encima de la mesa de su despacho antes que nadie.
58 jflp, día 1 de Julio de 2008 a las 17:03
Belga197.
La clave la tienes en el capítulo relativo a Terra Lliure. Durante un tiempo no puedo acceder al libro, sino te diría la página, pero ahí explican como "liberaron por error" a un terrorista, creo que Pere Bascompte. Este féliz, se escapó a FRancia, felicitándose de lo tonta que era la Justicia española.
Al final, resultó que lo soltaron con el objetivo de seguirle cosa que hicieron y al reanudar sus contactos terroristas, fueron cayendo uno tras otros sus compinches.
Nada nuevo bajo el sol, incluso en el caso Lamari.
Erksine.
Habrías sido mejor abogado de Zougham que el señor García Peña. Ese es un elemento clave y que habría que aprovechar en las labores de denuncia de lo que ha sido el caso.
Nada de lo que se realizó en aquella tarde del sábado 13 sirvió durante el juicio.
59 jflp, día 1 de Julio de 2008 a las 17:16
TS y Abascal.
Después de hoy no queda la menor duda que estos 5 elementos del TS ya han comprado la Goma2ECO.
Al fin y al cabo como en el caso de la Colza, donde se condenó sin tener ninguna certeza científica ni tan siquiera estadística de que el aceite desnaturalizado era la causa de la matanza que ocurrió entonces.
... claro que la colza aniquiló a UCD y por un pequeño error nos quedamos sin un estudio epidemeológico científico sobre la mayor crisis alimentaria de Occidente. Mero azar bendecido por el TS.
Hay que tener el cerebro lleno de serrín u otra cosa peor que no se puede poner por escrito para no entender que a Basel Gayoun le afecta el explosivo.
A ver acémilas, perdón, quise decir excelentísimos.
Basel Gayoun HA SIDO CONDENADO POR LA MAYOR PENA QUE SE PUEDE IMPONER POR COLABORACION CON BANDA ARMADA. El máximo.
Imaginemos que Basel Gayoun es integrante de una banda armada islamista.
El TC, sentenció en relación a la condena de la mesa Nazional de HB que hay que modular la condena en función de la gravedad de la colaboración ¡incluso en la ley! Si ocurre en la ley ¡que decir respecto a las actividades concretas realizadas dentro de la banda y respecto a la misma banda!
Por tanto, acémilas, perdón quise decir excelentísimos, se lo pongo en negrita, para que se enteren:
Si no fue Goma2ECO
NO FUE ESA BANDA ISLAMISTA
Hasta podían tener Goma2ECO para hacer cosas muy malas, pero que no tuvieron oportunidad.
Y si no fue la autora esa banda islamista,
una banda que no pudo culminar ningún crimen,
OBVIAMENTE EN APLICACION DE LA DOCTRINA DEL TC Y DEL PROPIO CODIGO PENAL, NUNCA SE LE PODRÍA PONER LA MÁXIMA PENA.
Posiblemente a Gayoun le hubieran cascado la pena típica a los colaboradores de ETA, de 3 a 6 años y ¡Gayoun ya estaría prácticamente en la calle!
Claro, que si pa chulos ustedes, pues nada, argumentos para que en Estrasburgo les den toda la leña, profesionalmente hablando del mundo.
60 swing, día 1 de Julio de 2008 a las 17:31
¿Por qué ponen precisamente a Luis Navajas?
¿Cuando acaba esta historia? ¿No será en agosto?
Si es así podéis preparaos para otro apaño de verano.
Es un clásico.
También lo de Gamoneda lo hemos visto.
Otra formulita a apuntar entre los trapicheos habituales.
61 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 17:45
¿Refuta la hipótesis que rogué se tuviera analizara?
Puede que ustedes no la conozcan. Es la siguiente:
Alguien vendió a muchos, entre ellos a algunos políticos, la idea de simular un atentado fallido con intención de culpar a Aznar de ponerlo en marcha con el objetivo de ganar las elecciones culpando a ETA. Poco después aparecerían moritos, confidentes y policías. ETA y sus amigos quedarían como víctimas de las mentiras de un gobierno centralista y Rajoy no podría formar gobierno. Se repetirían las elecciones y el PP desaparecía para los restos.
¿Con qué se iba a simular un atentado fallido?
Con dos bombas que no podían estallar y en la que se encontraría la Goma 2 ECO de la trola.
Sin embargo, esas dos bombas se desactivaron de forma controlada. Y según Cáceres Vadillo estaban compuestas con Goma 2 ECO. Pero sólo según creyó apreciar Cáceres Vadillo después de que se desactivaran.
Por tanto, la pregunta de Judex tiene mucho sentido. ¿Si según mi hipótesis las dos bombas del supuesto simulacro respondían a la Goma 2 ECO por qué no se analizó sus restos para que apareciera lo que sin duda ayudaría a la trola?
11-M entira
62 Zapallar, día 1 de Julio de 2008 a las 17:52
Luis que te sigues pasando de listo y no quieres admitir tus errores.
Y con todo lo que te estamos ayudando.
El Chino no es importante. Como tampoco es importante Fuster Fabra o Fabra Fuster o como se llame.
Centrate, reconoce tus errores, empecemos desde el principio. Descubir a los responsable del crimen de Estado es más importante que tener razón o estar equivocados en temas tangenciales.
La responsabilidad del PP es total. Todos ellos estaban al frente de los aparatos del Estado. Angelito Acebes y familia no tienen un pase. Ellos lo saben. Más pronto que tarde se sabrá la verdad y mucho Peón Negro se va a quedar rojo de la vergüenza.
Jamal Ahimidan existió y está relacionado con la masacre.
Deja de marear la perdiz, que aburres.
63 liz, día 1 de Julio de 2008 a las 17:53
El TS amonesta al abogado de Ghalyoun por cuestionar el origen islamista del 11-M
"El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, amonestó este martes al abogado José Luis Abascal, que ejerce la defensa de Basel Ghalyoun, por cuestionar la prueba pericial sobre el explosivo utilizado en el 11-M. La sentencia dictada por Bermúdez, García Nicolás y Guevara identificó la sustancia explosiva como dinamita y señaló que la mayor parte procedía de la explotación asturiana "Mina Conchita". Abascal ha expuesto que la consideración de que "fuera Goma 2 ECO decantó la investigación por la vía islamista". "
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11...
Lo del TS da... no sé encontrar la palabra que describa lo que opino.
Algo que signifique a la vez: asqueroso, bochornoso, deprimente, vomitivo, escalofriante, angustioso, desolador, infame, criminal....
De Juana, Albertos, ...
Se me revuelve todo.
Ya se me pasa el ataque...
Un besico
PD: trola 39, y tú más ! :)
64 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 17:58
¿Con qué explosivo se confeccionaron las dos bombas que no estallaron?
¿Con el mismo las dos?
¿Con dos?
¿Una con Goma 2 ECO?
¿Otra con Titadyn?
Si alguna de las dos bombas se confeccionó con Titadyn mi teoría se cae más que se caía Amancio en el área rival. Sin embargo, si no analizaron el contenido de las dos bombas que no estallaron para que no se les acusara de analizar sólo lo que no estalló, podríamos entonces explicarnos por qué no se analizó lo que según mi hipótesis sería únicamente Goma 2 ECO.
En cualquier caso, insisto en la pregunta, si en lo que desactivó Cáceres Vadillo hubiésemos encontrado la dinamita de la trola, cuesta entender que no se analizara cuando bajo ese supuesto lo analizado apuntalaría la trola.
¿Alguien tiene una idea de lo que podría haberse encontrado en las dos bombas que no estallaron?
11-M entira
65 ArrowEco, día 1 de Julio de 2008 a las 18:03
VV
Zapa
"Jamal Ahimidan existió y está relacionado con la masacre."
Yo digo que no.
66 HERNAN, día 1 de Julio de 2008 a las 18:08
Zapatero + Dezcallar, uy?
Que no te enteras... anda Paco, ponle eso de que los peones negros no destiñen.
67 peonxrey, día 1 de Julio de 2008 a las 18:09
Luis que te sigues pasando de listo... no quieres admitir tus errores.
Centrate....
...mucho Peón Negro se va a quedar rojo de la vergüenza.
...aburres
Cuánta soberbia, ¿no?
OT
Xavi gritando ¡Viva España! A partir del min. 5:40. A Laporta, Rovira y compañía le deben estar dando electrochoques aún.
68 filos60, día 1 de Julio de 2008 a las 18:11
swing# 6, 7 y 26
Sigo pensando que es muy curioso lo de Abdenabi o Abdelkader Kounjaa el día 5 de Marzo de 2004 por Navarra.
Como a Abdenabi o Abdula no podemos preguntarle, pues fuese a ver a Dios, tenemos que conformarnos con las respuestas que durante el Juicio dio Abdelkader, y todas tienen relación con Navarra.
Creo que tiene que ser esa multa la causa de la curiosidad mostrada por las andanzas por Navarra. Por el contexto de las respuestas parece que Abdelkader trabajaba por el Sur: Algeciras, Almuñécar, y en ningún momento dice que hubiera estado en Navarra. En cambio, su hermano es posible que estuviera, pero concretar las fechas es harina de otro costal:
69 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 18:12
Zapallar #62
dices:
La responsabilidad del PP es total. Todos ellos estaban al frente de los aparatos del Estado. Angelito Acebes y familia no tienen un pase. Ellos lo saben. Más pronto que tarde se sabrá la verdad y mucho Peón Negro se va a quedar rojo de la vergüenza.
Estoy de acuerdo contigo en que se sabrá la verdad, pero en cuanto a la responsabilidad TOTAL del PP, no. No tienen tanta capacidad de acaparar y abarcar,... está claro que OTROS también son responsables, y no pertenecen precisamente al PP.
PS. Hoy te has ganado el "Plus" :P
70 filos60, día 1 de Julio de 2008 a las 18:16
swing 6,7 y 16
FISCAL OLGA S.: Dice usted que estuvo trabajando con usted en Algeciras, ¿recuerda en qué época fue eso?
ABDELKADER KOUNJAA: Ahora mismo ahora mismo no, pero… fue… navidades más o menos, antes de navidades o navidades más o menos.
FISCAL OLGA S. Navidades del año 2003…
ABDELKADER K.: 2003, sí, creo que sí, sí.
FISCAL OLGA S.: ¿No le llamó su hermano en vísperas del día de San José, del día del Padre, en marzo de 2004?
ABDELKADER K.: Sí, eeehhh sí, sí, sí, cuando yo estaba trabajando en Almuñecar, sí, eso ya me acuerdo, yo estaba ya en Almuñecar trabajando, sí. Eso ya me acuerdo, yo estaba
ya en Almuñecar trabajando me llamó, sí, y le dije que bajara a trabajar y me dijo que no, que él tiene su trabajo, eso fue antes, eso fue antes, sí.
FISCAL OLGA S.: (interrumpe) ¿En Asturias?
ABDELKADER K.: La primera vez que habló conmigo cuando me llama por teléfono me dijo que estaba en Asturias trabajando; y la segunda vez, me dijo que va a ver a dios.
Las dos llamadas, después de que estuvo conmigo en Algeciras.
AVT: ¿Sabe usted si su hermano residió en algún momento en Navarra?
ABDELKADER K.: ¿Cómo?
AVT: Que si su hermano residió en algún momento determinado en Navarra con anterioridad al atentado.
ABDELKADER K.: No lo sé… Estuvo trabajando ahí sí, antes del atentado, mucho antes sí estuvo trabajando ahí con mi hermano.
BERMUDEZ: Gracias. En qué año estuvieron trabajando ustedes en Navarra. ¿Usted también estuvo trabajando?
ABDELKADER KOUNJAA: ¿Yo en Navarra?
BERMUDEZ: No, no, digo su hermano, porque como ha dicho que sí, estuvimos trabajando…
ABDELKADER KOUNJAA: No, estuvimos no, estuvo trabajando…
BERMUDEZ: ¿Cuánto estuvo, en qué año, se acuerda?
ABDELKADER KOUNJAA: No sé… el primer año creo que ha subido directamente a Vitoria, a trabajar con mi hermano.
BERMUDEZ: Sí, pero qué época más o menos, dice usted antes de los atentados…
ABDELKADER KOUNJAA: Sí, un par de años antes, o por ahí, sí.
Saludos
71 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 18:19
HERNAN, ;-)
Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono.
72 easycomp, día 1 de Julio de 2008 a las 18:20
Zapallar:
Entonces el 11-M fue la autoinmolación del PP?
El PP se fabricó un atentado para perder el Gobierno por 8 años y los que venga?
Para echar a un ya excedente, en esos momentos, Aznar?
pero no habíamos quedado en que fue el Régimen?
73 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 18:22
¿Cómo es posible que nos digan que en dos explosiones controladas no quedan restos de explosivos?
11-M entira
74 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 18:25
Zapallar, HERNAN,
Nunca perderá su tono,...así que dificílmente se pondrá de verguenza rojo o colorado.
11-M entira, Queremos Saber la Verdad, caiga quien caiga, y pese a quien pese.
75 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 18:26
Yo creí que fabricaron la bolchila porque Cáceres por miedo a que estallaran desactivó las dos bombas que no estallaron.
Lo que no cuadra en la hipótesis que pedí se valora es que no nos muestren los análisis de los restos que según mi hipótesis responderían a la Goma 2 ECo de la trola del supuesto simulacro de un atentado fallido.
11-M entira
76 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 18:28
¿Alguien puede ayudarme a saber qué explosivo pudo servir para confeccionar las dos bombas que voló Cáceres?
¿Alguien podría ayudarme a refutar lo que refutaría mi hipótesis?
11-M entira
77 easycomp, día 1 de Julio de 2008 a las 18:29
Trola:
Es que a lo mejor no había móviles en las bombas.
78 filos60, día 1 de Julio de 2008 a las 18:31
Zapallar#62
Con el debido respeto:
La verdad es que no entiendo el mensaje, ya que no comprendo si lo dices en serio o va con segundas.
Al final de tantas lecturas, yo no sé si existió El Chino o fue una invención "ad hoc", pero algo especial y llamativo tiene el personaje, y no está mal que se pueda aclarar mediante las aportaciones de todos, y especialmente por quien más sabe.
Saludos
79 Rojo4, día 1 de Julio de 2008 a las 18:31
Zapallar, ¿Que del Pino se equivoca?. Es posible.
¿Que el chino de alguna forma ha estado (cortinas, apariencias...)? Es posible, yo no descarto nada. No tengo aún una teoría, a lo sumo hipótesis entre laas que la favotita dice que nada; pero es muy pronto para estar convencido de esa o cualquier otra.
Evidentemente que encontrar a los culpables es lo más importante y no tiene sentido encastillarse por no querer reconocer el error. Pero para salir de un error, si es que se está en un error, lo primero es verlo. Y para verlo hay que pensarlo y recorrer lo erróneo hasta ver el fallo que contiene. Desde luego no se sale del error porque alguien repita una afirmación sin más una y otra vez.
No voy a decir que nunca hayas dado tus razones para tu conclusión, aunque no las he visto, porque he estado un tiempo medio deconectado y es muy probable que si las pusiste no las haya visto yo.
Luego voy a la anchoa para ver tus razones.
Pero si no han convencido tendrás que ver si tienes nuevas razones o mejores formas de comunicarlas. La mera repetición no va a convencer a nadie.
Aunque sí tiene un valor: asegurarte que nadie se pierda tus conclusiones.
Y me pregunto entonces, si no sería mejor repetir las razones y premisas que la conclusión.
Saludos.
80 peonxrey, día 1 de Julio de 2008 a las 18:31
Al menos había uno easycomp, el que vio Jacobo
81 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 18:32
easycomp #77
si no había móviles en las bombas, este hecho haría imposible mi teoría. Se supone que en la trola del simulacro estaban los móviles como el que más tarde colocaron en la bolchila.
11-M entira
82 Tadpole, día 1 de Julio de 2008 a las 18:36
es por tu bien
te vas a poner rojo
mejor rectificas
bla, bla, bla, bla, bla, bla.
BLA, BLA, BLA
Charlie, mas que Charlie.
83 swing, día 1 de Julio de 2008 a las 18:36
Filos
No te comas la cabeza.
La explicación simplista nos la da Zapallar;-)
2006/10/09 16:25 Zapallar #17 "Aviso a navegantes"
¡Atenta la compañía!
La importante exclusiva de Luis del Pino hoy en Libertad Digital se ve ampliada con una investigación que han realizado en CITY FM sobre las relaciones de los terroristas del 11-M con los etarras de Navarra. Aparecen dos informaciones:
1.- El etarra Pérez de Aldunate y el islamista Abdelkader Kounjaa tenían empresas de construcción en Navarra.
2.- La detención de los etarras de Cañaveras desencadenó la caída de toda la infraestructura de ETA en Navarra.
Otra explicación distinta de lo que ocurrió después de que Díaz de Mera, el hombre callado que olía a morito, pasara por la Cope, nos la da Múgica.
Las pistas etarras pasaron de 25 a 60.
Octubre...Octubre
Debe de ser la nostalgia de la revolución que tiene el amigo.
84 Tadpole, día 1 de Julio de 2008 a las 18:42
¿Por q
85 easycomp, día 1 de Julio de 2008 a las 18:43
peonxrey:
Efectivamente "eso dice Jacobo". Pero, claro, es que si no ·ve" un teléfono móvil, la mochila de Vallecas contendría el cuarto y último ingrediente falso, según la misma VO:
Goma 2 ECO de Asturias
Detonador de Asturias
Metralla
86 Edmundo, día 1 de Julio de 2008 a las 18:44
¡Atento Zapallar!
Además de meterte con Luis para provocarnos, te podías molestar en interactuar un poquito con nosotros ¿no?. Oséase, podrías responder a alguna pregunta:
¿Si el Chino puso las bombas, me puedes contar por qué se inventan (porque se inventan) tantos datos falsos sobre él?
¿Crees que desde el principio pensaron cargarle el mochuelo?
Si es así, volvemos a la pregunta primera ¿por qué se inventan las pruebas?
¿Aceptarías que al Chino lo usaran como extra de atrezzo para los videos?
Contéstame, leñe, y luego te sigues metiendo con Luis Manuel (si te deja, claro) :).
87 Tadpole, día 1 de Julio de 2008 a las 18:44
JAJAJa ya me tocaba algún dia la letra q
Zapallar ¿Por qué Gascón no se chivó de que El Chino le había reconocido haber cometido el 11-M si se había chivado de la mano de Zouhier, de la "fuga" de El Negro y de no se cuántas cosas mas?
88 DINAN, día 1 de Julio de 2008 a las 18:45
Madre mía, qué post el 62. O sea, que fue el PP. Hala.
¨"11M viejo cuento de los servicios secretos españoles. Mentira de régimen". Tanto machacar con eso y al final resulta que fue el Acebes y que tó está claro.
89 swing, día 1 de Julio de 2008 a las 18:47
Un interesante artículo escrito por Federico en septiembre de 2003 y posteado por Pera en su blog.
Creo que ésto tiene mucho jugo. Desde luego más que lo del idiota de Aldunate, ese etarra en construcción;-)
Columna publicada el 04-09-2003
No cesa el “fuego amigo” contra el Gobierno Aznar. Cuando no es Rato es Trillo; y cuando no es Trillo, es Rato; cuando no es el Ministerio de Defensa es el Grupo Parlamentario, y cuando no, los agentes dobles presuntamente destacados en el PRISOE, que en realidad son agentes del PRISOE destacados en el Gobierno del PP. El nombramiento de Dezcallar, hombre de confianza de Felipe González y casi súbdito marroquí, para dirigir a los espías del CNI, que es el CESID de toda la vida, sigue produciendo los efectos naturales de una elección guiada por el centrismo acomplejado y suicida, modelo Eduardo Serra. Por cierto, gran padrino del CESID de los GAL y de los papeles de Manglano, que tan escaso rédito político procuraron al Gobierno del PP.
Después del fracaso espectacular de nuestros agentes en Marruecos, que se enteraron de la toma de Perejil por la televisión de Mohamed VI, lo normal habría sido proceder a una reestructuración a fondo de una inteligencia que políticamente está demasiado embotada como para rendir el menor fruto. No cabe dudar del talento natural de nuestros espías, ni de su preparación y valor, ni siquiera del talante pastueño y componedor de Dezcallar, que querrá que todo cambie para que siga igual o viceversa, sin romper un plato. Pero cuando se trata de operaciones militares en las que se juegan muchas vidas y cuando España está dentro de una auténtica guerra contra el terrorismo internacional que va a durar, como poco, muchos años y probablemente toda la vida, ciertas jaimitadas, indiscreciones y frivolidades son sencillamente inaceptables.
Lo voy a copiar entero, para los que no abren los enlaces.
90 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 18:47
easycomp #85
lo más probable es que Jacobo viera lo que dijo que vio. Lo que no hizo más tarde es negar lo que otros dijeron que vieron y no pudieron ver.
En cualquier caso, sí parece que en la mochila de El Pozo apareción un móvil. Mochila que a mi juicio contenía una bomba que se colocó para que no estallara. ¿Con qué se confecionó lo que se colocó para que no estallara?
11-M entira
91 peonxrey, día 1 de Julio de 2008 a las 18:49
Easycomp
Sí, el episodio Barrero es de los más "elaboraditos" de los guionistas
92 swing, día 1 de Julio de 2008 a las 18:50
Trillo ha pasado de la retórica inflamada del viento de levante al camuflaje de una ocupación militar en una comarca de Irak como una especie de turismo social en una amable zona “hortofrutícola”. La Inteligencia Nacional, que tiene un papel insustituible y creciente en la seguridad de España, no puede seguir presa de los complejos derechistas y la doblez izquierdosa, del burocratismo de ayer y de la oficiosidad de hoy, prodigándose en episodios grotescos como este de las filtraciones automáticas de los secretos de Estado. Si Polanco quiere montar contra Aznar una operación como la de la BBC contra Blair, allá él, pero lo menos que cabe pedir a Dezcallar y a Trillo es que ayuden al Gobierno. Y está claro que eso es pedir demasiado. ¿Qué tal si Aznar le limpia La Casa a Rajoy antes de que en otra hazaña hortofrutícola nos quedemos sin Perejil?
Moraleja: La pregunta de si despùés de junio de 2002, Dezcallar limpió la casa está respondida.
Es más, después de los CNIs muertos en Irak introdujo 300 agentes.
Es de suponer que de su cosecha.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
93 trola, día 1 de Julio de 2008 a las 18:52
Creo que en las dos bombas que voló Cáceres sí había metralla. En la bolchila mucha menos. Ya sabían que en los trenes no había estallado metralla. Pero tuvieron que poner algo de metralla, muy poca, para que apareciera también lo que el policía municipal había visto en la bomba que jamás podía estallar y que colocaron en El Pozo.
11-M entira
94 Trico, día 1 de Julio de 2008 a las 18:55
Zapallar, recuerda que tienes pendiente explicarnos por qué crees que Juan Jesús Sánchez Manzano participó en un simulacro en el atentado fallido del Intercity.
Espero no aburrirte yo también. Es un tema muy importante. Y me sorprende tu afirmación.
Slds.
95 easycomp, día 1 de Julio de 2008 a las 18:57
ya que lo acaba de repetir tadpole...
Reitero mi petición hecha hace un par de días a Zapallar y otros que nos siguen en la distancia...
Dos preguntas gasconianas:
1. ¿Consta algún informe donde el susodicho confidente de la UCO avisara a ésta de que los autores del atentado habían sido El Chino y Lamari?
recibe "la información de su vida" ... y no avisa?
2. ¿A quién pensaban El Chino y Lamari que iban a atribuirle la masacre?
A esas alturas de post 11-M ya estaba detenido Trashorras.
No era conocido de El Chino?
O sea, pone las bombas, detienen al que presuntamente le ha vendido la dinamita o cocaína, y El Chino sigue pensando que le iban a endosar la masacre a otros?
96 pravda, día 1 de Julio de 2008 a las 19:08
gran erskine #125 hilo anterior
Dices en ese post, que es una addenda a los dos posts también tuyos con título "una cierta disociación" lo siguiente:
Es una trampa infernal. La bola de Vallecas ... lleva a Zougam. De acuerdo, pero no le condenan por eso. Por eso ni le procesan. La prueba es Bakkali y Zbakh, a la calle en junio siguiente. No han vuelto a ser molestados.
La bolsa de Vallecas, es decir, la tarjeta encontrada en la bolsa de Vallecas, sirve para "reconstruir" una especie de trama telefónica a partir de las relaciones entre los que se relacionan con ese grupo de tarjetas. O lo que sea eso. No importa para mi argumentación. Y eso genera la ficción de "organización terrorista". Y una vez articulada por las relaciones entre los supuestos usuarios de esos teléfonos, entramos en el debate (técnico) pertenencia o colaboración.
No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que ahí dices. La tarjeta de la mochila de Vallecas se coloca ahí con una aviesa intención: tener una excusa (aunque totalmente absurda) para detener al "islamista Zougham antes de las elecciones y procurar, así, un vuelco en las elecciones.
Pero ese no fue la única "misión" de esa tarjeta. Como muy bien dices esa tarjeta es la semilla de toda la trama telefónica que sirve para crear una supuesta banda que con sus intercomunicaciones demostrarían que el atentado se estaba fraguando por quienes USABAN esas tarjetas.
La siguiente labor, por parte de la policía, para declarar el atentado como islámico era identificar a quienes USABAN esas tarjetas. Es lo que el muy lince de Gómez Menor bautizó como "poner cara a las tarjetas".
Ahora, tu siguiente frase merece una matización:
Muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con el 11-M. Con el atentado.
Ahí, la clave. Las tarjetas hermanas de la de la mochila nada tienen que ver con el atentado.
(sigue)
Muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con el 11-M. Con el atentado.
97 easycomp, día 1 de Julio de 2008 a las 19:12
El Chino...
Bisexual
Traficante de drogas
Asesino
Pistolero
Ladrón
Islamista
No islamista
Criador de Cabras
Falsificador
Confidente
Futuro empresario de puticlubs
Casado con Rosa, occidentalista de pro
Mercenario del Viejo Cuento de los S.S. Españoles
Menos mal que dicen que murió joven en Leganés.
Porque si no hubiera sido así, ya tendríamos una nueva identidad de El Chino:
"Un hombre asesinó a su padre, incineró parte de su cuerpo en una estufa y se comió el corazón y los riñones cocinados "a la provenzal", informaron este martes fuentes policiales de Argentina."
98 pravda, día 1 de Julio de 2008 a las 19:17
(viene del #96)
Pero sí tienen mucho que ver con lo que nos han dicho hicieron LOS MISMOS que cometieron el atentado. Me refiero al supuesto robo de los explosivos y al alquiler de la vivienda en Albolote, por ejemplo.
En ese sentido sí que tienen que ver, no con el atentado, sino con los supuestos asesinos. Es decir, el éxito de la trola fue zonvencer, por ejemplo a Zapallar, de que el Chino & Co. cometieron los atentados.
Si, de verdad, quienes usaron esas tarjetas para subir a Asturias (para lo que fuere) o para alquilar la vivienda de Albolote son los que nos dicen tendríamos que dar un paso adelante para comprender por qué y para qué se metió esa tarjeta en la mochila.
Esa tarjeta se metió en la mochila para poder dar una versión de los hechos para poder tener una base a la que ir tejiendo, como colgajos, los retales que les sirvieran para demostrar la autoría islamista del atentado.
Es obvio que quien monta la mochila de Vallecas tiene acceso a las tarjetas que utilizaban una serie de delincuentes. ¿Le proporcionaría esas tarjetas el mismo que monta esa mochila? Parece muy probable... ahora bien, nada de eso tiene nada que ver con los atentados en sí sino con la banda armada de chichinabo que acabó por morir en Leganés.
Si la mochila de Vallecas hubiera estado pensada antes de los atentados, seguramente, no habría hecho falta que nadie muriera en ese piso.
Pero todo parece post-11M... aunque esa tarjetas se estuvieran usando antes del atentado. La cuestión es saber para qué se usaban y si, de verdad, las utilizaban quienes nos dicen que las utilizaron.
99 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 19:18
100 olasarep, día 1 de Julio de 2008 a las 19:20
Mochuelo,
Perdona el retraso. El libro de Melmoth es:
"Los Protocolos" Guillermo Buhigas. Ediciones Sekoitia. 2008
ISBN: 978-84-96899-18-6
Creo que no será difícil encontrarlo. He preguntado en un Corte Inglés y lo tenían.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »