Los enigmas del 11-M

« Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (I): La versión oficial | Principal | Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (III): Las mutaciones »

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (II): Las incongruencias

30 de Junio de 2008 - 12:44:03 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

En el hilo de ayer exponíamos la versión oficial sobre la figura de Jamal Ahmidan, contenida en el informe que la Unidad Central de Inteligencia le envió al juez Del Olmo quince meses después de los atentados. Analicemos lo que nos cuentan acerca de ese supuesto máximo responsable del 11-M.

Lo primero de todo es señalar la gran cantidad de contradicciones, omisiones y falsedades existentes en ese informe, algunas de las cuales ya han sido detectadas por los lectores del blog. Veamos los principales puntos que no cuadran:

  1. El domicilio
  2. El informe de la UCI indica como domicilio de Jamal Ahmidan la C/ Pozas 4, 2º Izq. ¿Pero no vivía Jamal Ahmidan en la C/ Villalobos 51, junto con su supuesta mujer?

    Esa dirección de la C/ Pozas 4 es, en realidad, el domicilio de la supuesta suegra de Jamal Ahmidan. Entonces, ¿por qué le atribuyen ese domicilio?

  3. Los alias
  4. El informe de la UCI afirma que Emilio Suárez Trashorras conocía a Jamal Ahmidan con el sobrenombre de El Chino. No es verdad. Como puede comprobarse en las primeras declaraciones de Trashorras, él conocía al marroquí que viajó a Asturias con el sobrenombre de Mowgly. Pero no sólo eso: es que Trashorras ni siquiera menciona el nombre de Jamal en esas primeras manifestaciones ante la Policía y lo que Trashorras declaró muy posteriormente, en otra causa judicial desgajada de la del 11-M y referida a la falsificación de la matrícula del Toyota, es que al marroquí que subió a Asturias lo conocía con el nombre de Redoan, no Jamal.

  5. Las identidades falsas
  6. La UCI enumera una serie de identidades falsas, con las que Jamal Ahmidan habría sido detenido desde el año 1992 en varias ocasiones: Ahmed Ajon, Zaid Kamel Abon, Youssef Nabil, Yousset Dolmi y Said Tlidni.

    Sin embargo, esa relación no coincide con la lista de identidades falsas que la propia Policía proporcionó al juez en otros informes. Por ejemplo, en el informe sobre las huellas dactilares encontradas en la casa de Morata de Tajuña se dice que apareció una huella de Ahmed Ajon (Jamal Ahmidan) en el soporte de una tarjeta telefónica, y se indica cuáles son las otras identidades con las que ese tal Ahmed Ajon figura en las bases de datos policiales: Ajon Ahmed, Abu Zaid Kamal, Said Mounir Kamal, Nabil Youssef, Dolmi Yousset, Tldini Said.

    Como vemos, en la lista proporcionada en el informe de la Policía Científica hay una identidad falsa adicional (Said Mounir Kamal) que en el informe de la UCI no aparece. Teniendo en cuenta que las bases de datos dan siempre la información que tienen, ¿por qué se excluye esa identidad en el informe de la UCI? ¿A qué fecha corresponde esa reseña del tal Said Mounir Kamal?

  7. Las incongruencias de fechas
  8. El informe de la UCI afirma que Jamal Ahmidan entró en la cárcel de Valdemoro (con la identidad falsa de Ahmed Ajon) en 1992 y que salió el 13/10/1995. Pero por otro lado afirma que el 25/3/94 se emite contra Jamal Ahmidan (con la identidad falsa de Zaid Kamel Abon) una orden de Busca y Captura por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿Cómo es posible, si en esa fecha estaba en la cárcel?

  9. La obtención del NIE
  10. El informe de la UCI afirma que Jamal Ahmidan solicitó la tarjeta de residencia en julio de 2000 y que le fue concedida el 13/8/2002.

    Es decir, que Jamal Ahmidan, que acababa de fugarse de un centro de internamiento de extranjeros en abril de 2000, después de agredir a un guardia con un spray, y que tenía por tanto una reclamación pendiente en las bases de datos policiales, acude disciplinadamente a solicitar su tarjeta de residencia tres meses después. Y no sólo eso, sino que le conceden la residencia en agosto de 2002, cuando se supone que está en Marruecos cumpliendo condena por asesinato.

  11. La declaración de Fouad El Morabit
  12. Dice el informe de la UCI que Fouad El Morabit conoció a Jamal Ahmidan un par de años antes del 11-M porque dormían en la misma mezquita. En primer lugar, mal podrían dormir en la misma mezquita si Jamal Ahmidan se encontraba en Marruecos en esas fechas.

    Pero es que, además, no es cierto que Fouad El Morabit declarara semejante cosa. Por el contrario, Fouad El Morabit siempre ha negado que conociera a Jamal Ahmidan y nunca le ha identificado en los reconocimientos fotográficos, a diferencia de otras personas implicadas en los hechos (por ejemplo Asrih Rifaat Anouar), a las que sí reconoció fotográficamente.

  13. Los datos que aparecen de la nada
  14. En el informe se realizan algunas otras afirmaciones que también salen, como lo de Fouad El Morabit, de la nada. Como por ejemplo esa referencia a una supuesta detención en "Saint Aubert Norte" (¿en Francia?) el 19/11/97, de la cual no existe ni la más mínima constancia en el sumario. De hecho, no sólo es que no exista constancia documental de semejante incidente: es que en todo el sumario la única referencia a esa supuesta detención es esa frase del informe de la UCI. No existe ninguna otra mención de semejante hecho en las decenas de miles de folios que componen el sumario.

  15. El tiroteo de Bilbao

Menciona el informe de la UCI el episodio del supuesto tiroteo a un tal Larbi Raichi en Bilbao, a finales de 2003. Sin embargo, ya hemos demostrado dentro de la serie de "Los enigmas del 11-M", que ese episodio no puede ser sino falso, a la luz del análisis de los listados telefónicos y del resto de la documentación que obra en el sumario.

Como vemos, la versión oficial acerca de la personalidad y el historial de Jamal Ahmidan dista mucho de estar clara. Parece una de esas colchas hecha con retales tomados de aquí y de allí, y que no encajan unos con otros, lo que obliga a cortar esto, a estirar aquello y a fruncir lo de más allá.

Pero, con todo, estos errores no son lo más curioso acerca de esa versión oficial. Como veremos en el siguiente artículo, existen otros aspectos todavía más dignos de comentar.

Comentarios (148)

« 1 2 3 »

51 filos60, día 30 de Junio de 2008 a las 19:11
swing#18

Lo que dices es muy interesante. No puede ser cierto que con tanta claridad hilen cosas tan contrarias.

Yo sabía que el don de la bilocación, es algo sobrenatural, y no otorgado a la mayoría de los mortales. Si fuera cierto lo que tú dices que dicen, estaríamos hablando de la trilocación, y esto ya no es tema nuestro, sino de parasicólogos y teólogos.( Y de la Ministra de las miembras, que debería solicitar su incluisón en el DRAE en su doble forma -on y -ona)

Abdenabí Kounjaa estuvo el día 4 de Marzo de 2004 (según nos dicen) en Granda, y en día 5 también (según una versión) y en Madrid (según otra, y el día 6 en Granada ( por la mañana en Madrid, a mediodía en Granada y por la tarde en Madrid)según nos cuentan.

Si ahora nos dicen que también estuvo por Navarra ese día 5 de Marzo, deberíamos pensar que era familia de Dios, pues estaba en todas partes.

De este Abdenabí Kounjaa hay algo también muy raro (de por sí el tema de las llamadas telefónicas a su hermano Abdelkader el día 3 de Abril diciéndole que se iba a ver a Dios, según la versión del llamado fue por la mañana, y según el Auto, fue por la tarde tan insólito acontecimiento) que intentaré resumir:

Durante el Juicio, Abdelkader dijo que no había hablado con su hermano desde hacía mucho, mucho tiempo, desde que trabajaron juntos. Sin embargo, Doña Olga Sánchez le recordó que Abdenabí llamó a Abdelkader hacia el 19 de Marzo de 2004 para pedirle un dinero que le debía, y Abdelkader asintió.

Y mi pregunta es la siguiente:

Si Abdelkader estaba por esas fechas en Almuñecar (Granada), y Abdenabí estuvo en Granada los ddías 4, 5 y 6 de Marzo, ¿Por qué no quedaron en verse y entregarse el dinero de la deuda, y saludarse, y juntarse como buenos hermanos, sin esperar unos días a que desde Madrid o Asturias pedirle el dinero adeudado?

Lo que ya no sé es si se efectuó el pago, y cuál fue el medio empleado.

¡Con lo fácil que lo tuvieron!

Saludos.

52 filos60, día 30 de Junio de 2008 a las 19:25
swing #18

Y ahora en serio, si encuentras los datos de los que hablas, envíamelos. Me serán muy útiles y complemtarios para algo que estoy terminando, y con esa dirección.

Saludos, y a vers si aparece la multa. ¡Sería el no va más!
53 lupa, día 30 de Junio de 2008 a las 19:34
Comentario eliminado por los moderadores.
54 olasarep, día 30 de Junio de 2008 a las 19:38

Zapallar,

Eres más aburrido que un puticlub sin chicas. ¿Por qué no cambias de registro?

55 Rojo4, día 30 de Junio de 2008 a las 19:39
Ese número es el XIE, no un DNI. Puede que ahí el XIE no valga, no lo sé.
56 lat, día 30 de Junio de 2008 a las 19:41
Me dice nuestro CNI, digo peón, en la sala, que ya ha sido el recurso de casación de Zougam y que el abogado que ahora le representa lo ha hecho muy bien. No me ha podido dar más datos.

Tras el descanso de la tarde, tocaba el de Basel Galyoum con Abascal.
57 AnaC, día 30 de Junio de 2008 a las 19:42
Lupa, a mí me sale NIF correcot. Sólo eso, por supuesto, no el nombre.
58 belga197, día 30 de Junio de 2008 a las 19:44
Ahora que nos divertimos tanto podemos comentar la p*tada que le está haciendo Irujo a Garzón en su intento de conseguir el Nobel. El artículo de ayer es una andanada bajo la línea de flotación.

Si la UCIE hace tan mal las identificaciones como la de Omar Deghayes, alguien tendrá que tener en cuenta que en el video de La Yihad en Daguestán también identificaban a Osama Darra y Abdulaziz Benyaich, ambos condenados en el juicio por la Operación Dátil. Aunque Benyaich fue absuelto en casación a instancias de la fiscalía.

Y es que ahora nos sorprende que la fiscalía del Supremo aplique las rebajas de verano. Pero ya lo hizo en el caso de la Operación Dátil de Abu Dhadha y compañía. Gracias a la intervención de ésta, a Abu Dhadha le quitaron 15 años, a 3 personas les absolvieron, Benyaich y Driss Chebli entre ellos, y hubo rebaja de las condenas en general.

A mi sí me sorprende que absuelven a alguien que la UCIE dice que aparece en un video de La Yihad en Daguestán.

Por cierto, con Omar Deghayes también sacaron de Guantánamo a Jamil Abdul Latif Al Banna@Abu Annas, que está también detenido en Londre por una orden internacional de Garzón.
59 1132CPCF, día 30 de Junio de 2008 a las 19:44


Zapallar, ¿los estipendios son por hora trabajada o por plus de productividad?

PS. Anda, cuéntanoslo, que así nos irá mucho mejor a todos.

60 1132CPCF, día 30 de Junio de 2008 a las 19:47


…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?


11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4
61 olasarep, día 30 de Junio de 2008 a las 20:24
Belga # 148,

Con lo que cuentas, en junio de 2002, ya tenían su peligrosísimo islamista dispuesto para actuar (con permiso del puticlub) y unos cuantos jueces cogidos. ¿Sabes cuales son los magistrados de la AN que dejaron libre a Lamari? Quizá ellos y los del Supremo –Castro Meije- pudieran contar si recibieron alguna indicación de las perdices.

También la procuradora doña Teresa Puente Méndez no podría contar si habló con Lamari en septiembre de 2002. Seguro que la policía de ZetaP ha hecho ímprobos esfuerzos para averigüarlo.

http://www.tribunalconstitucional.es/AUTOS2005/ATC...

Un nuevo punto de vista sobre el Skoda. Qué delicados los del Pis:

“Skoda Fabia vinculado al 11-M que la policía encontró con retraso.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/Lamari/Ha/ll...

Cachis, un pequeño retraso. Será por eso que Bermúdez siempre con rigor jurídico no lo acepta como prueba.


Ahora que para finos y respetuosos con la ley, los del CNI –no como les injurian en algún blog antipeonil-, más que la UCO y el servicio de información de la Guardia Civil juntos:

“ sería inminente una acción violenta por su parte.”

Lo que comunican:

“Por si fuera de interés localizar a Allekema”

http://www.elpais.com/articulo/espana/fuentesenalo...

Son tan delicados y respetuosos con los derechos constitucionales que Acebes –el que calla cobardemente- no se enteraba:

“el CNI pidió repetidamente a Interior la búsqueda de Alekema Lamari, que resultó ser el sépitmo suicida de Leganés sin que le hicieran demasiado caso.”

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/dezcallar...

Como son tan finas las perdices, en reciprocidad les ofrezco una pista por si quieren encontrar el resto del cuerpo que iría pegado a la oreja de Lamari:

http://lamarisevaamacondo.blog.com/2007/5/

62 olasarep, día 30 de Junio de 2008 a las 20:38
Carta íntegra de San Gil a los militantes del PP vasco.

“Ante la celebración del Congreso del Partido Popular del País Vasco que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de julio, quiero confirmarte mi decisión de no volver a optar a la Presidencia.

En estos cuatro últimos años estamos asistiendo a una operación, orquestada por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero en connivencia con los nacionalistas, en la que impera el relativismo y que consiste en transformar política y socialmente nuestro país. Este proyecto de España contempla, entre otras cosas, la dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación, además de la marginación del Partido Popular disimulada con buenas palabras.

En mi opinión, la acción política del Partido Popular ante esta situación debería estar dirigida a una oposición frontal a un proyecto que choca en lo esencial con nuestro proyecto de España, una gran nación de ciudadanos libres e iguales de la que sentirnos orgullosos.

63 olasarep, día 30 de Junio de 2008 a las 20:40
2.

Carta íntegra de San Gil a los militantes del PP vasco.


"Sin embargo, a lo largo de los últimos meses, y especialmente a través del desarrollo del último Congreso de Valencia, he podido confirmar que la Dirección Nacional del partido tiene una visión completamente distinta de la mía en relación con la situación política y social y con la manera de enfrentarse a ella. A esta nueva estrategia se ha sumado una parte mayoritaria de los dirigentes vascos.

Una vez manifestada mi desconfianza en Mariano Rajoy y comprobado que yo a mi vez no respondo a la confianza de la dirección del PP vasco, creo que lo más honrado, con el partido y conmigo misma, es apartarme de la vida política.

No quiero despedirme sin decirte que ha sido para mí un privilegio enorme presidir durante cuatro años el PP vasco, formado por los mejores hombres y mujeres de nuestra sociedad, y quiero manifestarte mi profundo agradecimiento por el apoyo y el respaldo que durante este tiempo he recibido, sin el cual todo mi trabajo hubiera sido imposible.

Un abrazo fortísimo”

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/...

64 belga197, día 30 de Junio de 2008 a las 20:54
perasalo,

Claro, con el pequeño detalle de que Sabagh El Pollero también trabajaba para el CNI.

¿Cómo era eso? 11-M Viejo cuento de los S.S. españoles.

El problema es que nadie cuenta en qué consiste el cuento. Lo que sí parece cierto es que el CNI hizo esfuerzod inhumanos por meter a Lamari en el cuento después de los atentados. Pero no a ninguno de los otros. Lo que no encaja del todo con el cuento de Gascón.

Y los esfuerzos están documentados. Nota informativa del 16 de marzo, información a la UCIE el 11, 12, para que interrogasen a personas relacionadas con Lamari, el cuento del Skoda, la oreja fantasma, las llamadas al Pollero, etc.

¿Motivo? Quizás querían anticipar la Operación Nova. Lamari era otra pieza con la que llevarse el sumario al nº 5.

O quizás querían meter a alguien con más caché de islamista. O quizás querían "matar" a un personaje muy quemado.

La verdad es que lo ignoro.

O quizás como dice Zapallar realmente Lamari era tan versátil que lo mismo un día ponía bombas que otro montaba puticlubs con mercedarios. Él, que se conservaba vírgen para alzanzar el Paraíso de las huríes. :-)
65 jflp, día 30 de Junio de 2008 a las 20:56
Los "errores técnicos" de GB.

No se ha comentado apenas esta noticia, que sin ser de gran importancia, nos ofrece una prueba, una más, de "talante" del Tribunal que realizó la sentencia.

Que unos jueces de la AN especializados en terrorismo, como estos 3 elementos, se confundieran en los años de condena por un asunto de drogas menor, como el que se juzgaba también en la casa de Campo, sin ser admisible en un caso de tanta importancia, podría tener, tras taparnos la nariz, un pase.

Pero es que a estos 3 superespecializados jueces en terrorismo se les "cuela" una pena imposible por dirigir un grupo terrorista.

¿Que nos está diciendo este dato?

Si lo cruzamos con las declaraciones de Guevara (ya sabemos que el otro es un cacho carne con ojos y orejas que ni siente ni padece) tanto a La Razón como en las jornadas a las que hizo referencia EM, parece que la sentencia fue exclusiva competencia de GB. Y cuando se dice exclusiva, es exclusiva.

Todo, absolutamente todo quedó en sus manos y los demás (posiblemente ante lo putrefacto de su texto) no quisieron saber nada de ella. Por no hacer ni debieron leerla, porque obviamente una metedura de pata como la realizada con Hassan El Haski salta a la vista de alguien experto, teniendo en cuenta que 15 años no es una cifra habitual dentro de la concesión de penas por terrorismo.

Guevara lo dejó muy clarito, él no revisó lo que escribió GB en base a un supuesto principio de confianza. ¿Pero no hay tres jueces precisamente para evitar errores en casos tan importantes como estos donde se decide el destino de la gente y la justicia de las víctimas? ¡Pero que inocentes somos...!
66 jflp, día 30 de Junio de 2008 a las 20:59
El error judicial con Lamari
Estos días se está hablando mucho de Lamari y del error que dio lugar a su libertad anticipada.

Me llama la atención que se especule y se de tanto vueltas a un asunto que viene perfectamente explicado en un libro que muchos habéis leido y/o lo tenéis en casa.

Os doy una pista, porqué ahí os explican la mecánica del asunto:

Garzón ¿juez o parte?. José Díaz Herrera.
67 lloviend, día 30 de Junio de 2008 a las 21:07
Ruego presten especial atención a las cifras de asistencia de hoy para recibir a la selección Española.

Se que las comparaciones son odiosas pero nada mejor que enfrentar a la gente a sus propias contradicciones...
68 belga197, día 30 de Junio de 2008 a las 21:08
jflp,

Tengo el libro pero tnego que reconocer que Díaz Herrera en los sumarios islamistas cojea un poco. De todas formas el error en sí es lo de menos. Lo importante es el por qué del error y el por qué todos se tocaron el mondongo dos años hasta que después de los atentados y con la identificación de Lamari en Leganés no saltó la liebre.

Claro, que quizás el meter a Lamari en Leganés era otra táctica para pillar por las pelotas a mucha gente, incluso Gómez Bermúdez, Juez de Central de Vigilancia Penitenciaria.

Sobre las cuestiones técnicas además de lo que dices yo creo que el Supremo puede entrar a saco en muchas de las cosas que has comentado anteriormente. Por ejemplo los criterios para considerar la pertenencia a banda armada y alguna cosa más de ese tipo. Los precedentes auguran rebajas de penas salvo en lo que no se puede rebajar mucho.
69 Guri, día 30 de Junio de 2008 a las 21:24
Hola, amigos

"Precisión" a Lupa y Gary.

Mis citas correctas eran:

"Cuando el PP iba a dirigir el CESID (en 1996), las trituradoras de documentos funcionaban a todo trapo. Cuando el PSOE llegó al poder, eran las impresoras las que funcionaban sin descanso..."

"en 1996, funcionaban las trituradoras del CESID; en 2004 funcionaban las impresoras del CNI."

"Insisto por enésima vez: cuando llegó el PP al poder, las trituradoras de documentos no daban abasto en Interior y CESID; cuando llegó el PSOE al poder, eran las impresoras las que no daban abasto."

La verdad es que el 23-F me pilló bastante jovencito como para poder decir algo al respecto con conocimiento de causa...

De todas maneras, si lo que quereis es resaltar que CESID/CNI siempre andan metidos en "marrones", no voy a ser yo quien lo niegue.

PD - ZP fué al partido para demostrar que no es gafe (si ganaba España), o para convencernos que en realidad el no tenía nada que ver con que la gente perdiera (si perdía España), dado que la selección siempre defrauda. Veremos qué le ocurre al pobre Obama...
70 ToDiana, día 30 de Junio de 2008 a las 21:31
OT

Me cuentan que han visto a Urkullu bañándose en las fuentes de Zabálburu, mientras festejaba la victoria de Rusia y la liga del Athletic.

Os enviaré las fotos en cuanto las tenga.
71 Barbarel, día 30 de Junio de 2008 a las 21:54
Parad de escribir en el blog que ya está todo resuelto:

El fiscal del TS, sobre el 11-M: 'Son todos los que están, pero no todos los que son'

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/30/espana/12...
72 belga197, día 30 de Junio de 2008 a las 22:03
El peón infiltrado que está en las vistas podía aprovechar para acercarse al fiscal en un receso y pedirle copia de su famoso informe. Siempre he tenido curiosidad por su contenido completo.
73 trola, día 30 de Junio de 2008 a las 22:17
Hoy he estado en el Supremo. No volveré. No sé qué decidirán los cinco jueces, pero la puesta en escena en un puro trámite.

Aprendí mucho más fuera que dentro. Fuera estuve con Judex y con Zapallar. Dos formas de ver la trola. Tres con la mía.

Lo de Zapallar ya se ha encargado él de que la conozcáis. A mi juicio está equivocado. Más después de haber escuchado hoy lo que escuché. Es materialmente imposible que los que nos han presentado como implicados volaran los trenes. Si en alguno de ellos participó en algo fue en otra historia.

Por cierto, y respecto a lo que puede ser “otra historia”, Judex me ha hecho dudar de mi teoría que resumo en dos bombas con GOMA 2 ECO de la trola y que no podían estallar. Si fuera así ¿por qué tampoco conocemos que se encontró en dos explosiones controladas? ¿Por qué no se nos probó que en las dos bombas que no estallaron se encontró la Goma 2 ECO que conforma mi teoría de la trola?

También hablé con dos letrados de la defensa. Uno me dijo que sí, que Bermúdez podría deducir los testimonios que se les pidan, pero que si al final no se demuestra que se mintió, los demandados podían pedir muchísimo dinero a quién pidió que se dedujera su testimonio. Para mí es nuevo.

Pero ahí no queda la cosa. Otro abogado y también de otras víctimas me aseguró que de ningún modo y en ningún caso se podría ya pedir deducciones de testimonios.

No entiendo tamaña discrepancia en asunto que no creo no es en exceso complicado.

Como les he contado muchísimas cosas, me atrevo a rogar a quien pueda que escriba el testimonio de un testigo que responde al nombre de:

JUAN MECO PEÑALVER

11-M ás mentira que nunca
74 Trico, día 30 de Junio de 2008 a las 22:27
Trola, la perito 17.632 le dijo a Del Olmo que no se podían conocer "específicas sustancias" tras un análisis.

En la vista declaró que por supuesto que había encontrado sustancias específicas: nitrato amónico y nitroglicol.

Si eso no es mentir, que venga XXXXX y nos lo explique (se me ocurren demasiados nombres para rellenar las equis).

Slds.
75 trola, día 30 de Junio de 2008 a las 22:29
Pregunto por

JUAN MECO PEÑALVER

porque la defenza de Zougham aseguró que el suyo fue el testimonio más serio y que al que reconoció en los trenes fue a Lamari, nunca a Zouhgam.

No estoy seguro de que concederle credibilidad a testimonio de JUAN MECO PEÑALVER beneficie a Zougham, pero me gustaría comprobar por qué le parece tan serio a los nuevos abogados de Zougham cuando pudieron estar los dos en el mismo vagón, Lamari y Zougham.

En cualquier caso, yo creo que ni Lamari ni mucho menos Zougham volaron los trenes. Claro que lo que yo creo importa nada.

La verdad vendrá de las cárceles, lo que no sé es si alguien la creerá.

Ahora mismo no estoy dispuesto a creer en nada que me cuenten sobre el 11-M.

Será por el día que he perdido en el Supremo.

O será por el calor.

Además, ¿a quién le importa lo que creo o deje de creer?

11-M entira
76 Tadpole, día 30 de Junio de 2008 a las 22:31
trola #73 Aquí tienes su testimonio en el Juicio

http://62.22.99.133/juicio11m/resumen170407.htm#ME...
77 trola, día 30 de Junio de 2008 a las 22:33
Trico #74

lo primero; tge felicito por tu boda. Que sea para bien.

-------------------------------------------------

Respecto a lo otro;

lo que me dijo un abogado/a de las víctimas es que si -y valga tu ejemplo- una víctima pide que se deduzca el testimonio de la tedaxa, se deduce y no demuestra que mintió , la tedaza le puede pedir todo el dinero que quiera y más.

A mí parece increíble. Pero es lo que me dijeron antes que otro abogado/a también de víctimas me dijera que ya no se puede pedir testimonio alguno.

No entiendo nada.

11-M entira
78 trola, día 30 de Junio de 2008 a las 22:39
Tadpole #76

Qué eficacia!
Muchísimas gracias.

Pues tiene razón un amigo mío. A mi juicio el testimonio de ese testigo no puede beneficiar a Zougham.

Vio a tres tipos. Reconoció a Lamari, pero uno de los otros dos podía ser Zougham.

Oyéndoles creí que los nuevos abogados de Zougham lo habían hecho muy bien, ahora ya no sé qué pensar.

Está claro que he tenido días mejores.

11-M entira
79 Trico, día 30 de Junio de 2008 a las 22:40
No, si yo lo que digo es que ya está demostrado que la Tedaxa mintió. Salvo que decir una cosa y la contraria en sendas declaraciones juradas no sea mentir.

No dudo que el Supremo pueda afirmar que no mintió, claro. De igual manera afirmaron hace tiempo que de los de Leganés se hizo autopsias...

En cuanto a mi boda, muchas gracias por la felicitación :-) jajaja

Slds.
80 Tadpole, día 30 de Junio de 2008 a las 22:44
trola, mejor la transcripción de nuestros colegas

No te pierdas la ensalada de colores que tiene el testigo

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...


Dice que reconoció a Lamari en comisaría ¿cuándo fue éso?
81 Rojo4, día 30 de Junio de 2008 a las 22:53
Y aquí un trozo de transcripción:

Min. 03:32 – Ministerio Fiscal (Bautista).
Sí, con la venia de la sala. Eh…vamos a ver; el día que ve a esos tres señores ¿es el día 11 de marzo…?
Sí.
¿…de 2004? Y…interesaría, aunque lo ha reconocido, pero sin ver siquiera la fotografía, consideramos más correcto se le exhiba el folio 44142, Señoría.
GB: Perdón ¿qué folio…?
44142. A la vista que no es una rueda de reconocimiento y ha dicho que ratifica sin ver el folio.
GB: Tomo 180. Aunque la imagen se ve muy defectuosa, Roberto, proyéctela, por favor. De todas formas se le…le van a dar el original.
(n.t. Roberto susurrando al juez)
GB: Gracias, Roberto.
Ese… ¿es por tanto esa persona?
Sí.
Eh, una última pregunta. Umm…ha dicho… ¿qué número por, por cierto?
158
(n.t. Efectivamente la imagen es muy defectuosa y no se distingue el 158, pero la foto que esta firmada es la de Allekema Lamari)
¿Ha dicho UD que tenían la piel colorada?
Sí, porque tampoco era…hombre, yo he visto a…la raza india, y, y no eran de un tono, el tono ese eh…de su piel tan oscuro.
Esa es la explicación que da UD.
Sí. Era más, más…de tez más…eh…no era, no moreno, era como col…como muy colorado de piel, muy roji…la, la piel rojiza.
Para terminar ¿le parecieron a UD raza europea o asiáticos…?
No.
¿…o africanos…?
No.
¿…o árabes?
Ãrabes.
82 Rojo4, día 30 de Junio de 2008 a las 22:55
Em, a ver si ahora...

Min. 03:32 – Ministerio Fiscal (Bautista).
Sí, con la venia de la sala. Eh…vamos a ver; el día que ve a esos tres señores ¿es el día 11 de marzo…?
Sí.
¿…de 2004? Y…interesaría, aunque lo ha reconocido, pero sin ver siquiera la fotografía, consideramos más correcto se le exhiba el folio 44142, Señoría.
GB: Perdón ¿qué folio…?
44142. A la vista que no es una rueda de reconocimiento y ha dicho que ratifica sin ver el folio.
GB: Tomo 180. Aunque la imagen se ve muy defectuosa, Roberto, proyéctela, por favor. De todas formas se le…le van a dar el original.
(n.t. Roberto susurrando al juez)
GB: Gracias, Roberto.
Ese… ¿es por tanto esa persona?
Sí.
Eh, una última pregunta. Umm…ha dicho… ¿qué número por, por cierto?
158
(n.t. Efectivamente la imagen es muy defectuosa y no se distingue el 158, pero la foto que esta firmada es la de Allekema Lamari)
¿Ha dicho UD que tenían la piel colorada?
Sí, porque tampoco era…hombre, yo he visto a…la raza india, y, y no eran de un tono, el tono ese eh…de su piel tan oscuro.
Esa es la explicación que da UD.
Sí. Era más, más…de tez más…eh…no era, no moreno, era como col…como muy colorado de piel, muy roji…la, la piel rojiza.
Para terminar ¿le parecieron a UD raza europea o asiáticos…?
No.
¿…o africanos…?
No.
¿…o árabes?
Árabes.
83 lat, día 30 de Junio de 2008 a las 23:05
JUAN MECO PEÑALVER

MF BAUTISTA: Sí, con la venia de la Sala. Eh… Vamos a ver; el día que ve a esos tres señores ¿es el día 11 de marzo…?

T: Sí.

MF BAUTISTA: ¿…de 2004? Y… interesaría, aunque lo ha reconocido, pero sin ver siquiera la fotografía, consideramos más correcto se le exhiba el folio 44.142, Señoría.

GB: Perdón ¿qué folio…?

MF BAUTISTA: 44.142. A la vista que no es una rueda de reconocimiento y ha dicho que ratifica sin ver el folio.

GB: Tomo 180. Aunque la imagen se ve muy defectuosa, Roberto, proyéctela, por favor. De todas formas se le… le van a dar el original.

GB: Gracias, Roberto.

MF BAUTISTA: Ese… ¿Es, por tanto, esa persona?

T: Sí.

MF BAUTISTA: Eh, una última pregunta. Um… Ha dicho… ¿Qué número por, por cierto?

T: 158.

(n.t.: La imagen es muy defectuosa y no se distingue el 158, pero la foto que está firmada es la de Allekema Lamari)

MF BAUTISTA: ¿Ha dicho usted que tenían la piel colorada?

T: Sí, porque tampoco era… Hombre, yo he visto a… la raza india, y, y no eran de un tono, el tono ese, eh… de su piel, tan oscuro.

MF BAUTISTA: Esa es la explicación que da usted.

T: Sí. Era más, más… de tez más… Eh… no era, no moreno, era como col… como muy colorado de piel, muy roji… la, la piel rojiza.

MF BAUTISTA: Para terminar ¿Le parecieron a usted raza europea o asiáticos…?

T: No.

MF BAUTISTA: ¿…o africanos…?

T: No.

MF BAUTISTA: ¿…o árabes?

T: Árabes.

MF BAUTISTA: ¿Árabes?

00:04:46

T: Yo creo que sí, porque…

GB: Señor auxiliar, el micrófono, por favor.

T: U… uno… uno, ese seguramente que sí, porque hay otro que… el que tenia cara… uno que tenía cara de niño, que ese no tenía, no tenía, no tenía pinta de nada, no era…

MF BAUTISTA: Pues no hay más preguntas.

GB: Gracias ¿Alguna acusación más?


84 lat, día 30 de Junio de 2008 a las 23:10
He resaltado en negrita la nota del transcriptor.

Otra cosa: a este testigo lo propuso la defensa de Abdelilah Fadoual El Akil (que no hizo ninguna pregunta) y se montó en el tren que estalló en Santa Eugenia.

Otro extracto:

A11MAT: Bien. Eh… ¿Qué ocurre cuando llega al tren? ¿Usted monta en el tren y qué ocurre?

T: Pues yo me subo en el tren y… pues lo típico, coger el periódico que te, que te entregan en la puerta y me senté en el, en el vagón y vi a tres, a cuatro, tres… no, tres o cuatro, yo creo que eran tres, y hablando en un idioma…

A11MAT: ¿A tres qué…?

T: A tres señores, con unas mochilas y como si estuvieran esperando a alguien.

A11MAT: ¿Tenia alguna característica física estos tres señores que…?

T: Pues sí…

A11MAT: ¿…que le llamó la atención?

T: Sobre todo me llamó la atención el, el, el… el, la tonalidad de su piel.

A11MAT: ¿Por qué?

T: Puff, hombre, yo no había…

A11MAT: ¿Qué era oscura, era clara, era…?

T: Sí, era como, no era… más bien tirando a oscura, pero como un tono rojizo, así colorado.

A11MAT: Ah ¿Y qué, qué ocurre después?

T: Pues esta gente estaban sentadas y estaban hablando entre ellos como si estuvieran esperando a alguien, esta… no hacían nada más que mirar para atrás, entonces se cambiaron de… de vagón y ya no les vi más el pelo.


00:02:03

A11MAT: Durante el tiempo que estas tres personas conversaban ¿tenían las mochilas en… encima…?

T: Sí, sí.

A11MAT: ¿… o las habían depositado en el suelo?

T: Sí. Las tenían en el asiento de, de, de la… en el asiento del tren, vaya.

A11MAT: Eh… Luego usted ¿en qué estación bajó?

T: Bueno, yo… um, yo no me bajé, cuando explotó la bomba…

A11MAT: ¿Estaba usted allí?

T: Estaba en Santa. Eugenia, sí.

A11MAT: Sí. Eh… ¿Usted ha reconocido a… se le mos… se le mostró un anexo fotográfico en la Comisaría, reconoció a una persona?

T: Sí.

A11MAT: Eh… ¿Se ratifica en esa… en ese reconocimiento?

T: Sí.





85 lat, día 30 de Junio de 2008 a las 23:12
Rojo4: me has ganado por la mano ;-)

Gracias a los transcriptores otra vez. Y otra y otra y otra :)))
86 trola, día 30 de Junio de 2008 a las 23:16
TRICO:

estoy seguro que serás/eres un magnífico ingeniero. Pero también estoy seguro que por muy bueno que seas siempre serás mejor tío.

----

Pues según una/o abogada yn juez tendría que decir que mintió, y si no lo dice le puede pedir mucha pasta a la víctima que le acuse de mentir. De ser cierto, yo no lo sabía. Nada de todo ocurriría si un miserable no nos hubiera/se columpiado.

TADPOLE / LAT

Pues según los nuevos defensores de Zougham es el testigo que más credibilidad les ofreció. Este asunto lo tengo que comentar más despacio con un señor que se llama Luis.

11-M entira
87 Tadpole, día 30 de Junio de 2008 a las 23:24
¿le parecieron a UD raza europea o asiáticos…?
No.
¿…o africanos…?
No.
¿…o árabes?
Árabes.



trola, de ser creíble ese testigo habría que descartar por africanos a Lamari, al Chino y en general a todos los que la VO acusa de haber puesto las bombas y meter en el saco a todos los sirios por árabes.

88 belga197, día 30 de Junio de 2008 a las 23:32
trola,

En mi indocta opinión te la están volviendo a meter doblada los tres letrados. Para que esa señora te puediese demandar por pedir la deducción de su testimonio primero se tendrá que demostrar si hay o no hay delito. Y segundo tendrán que demostrar que hay mala fé en tu solicitud de testimonio. Esto último me parece bastante complicado de probar.

En cuanto al testimonio del que reconoce a Lamari. Si ese es el más fiable, ¡cómo serán los otros!!!!!

Creo que en ese testimonio fallaba algo, no sé si el vagón o qué, pero algo estaba mal.
89 1132CPCF, día 30 de Junio de 2008 a las 23:34


SEGÚN LOS DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA
España registra el mayor déficit exterior del mundo y de su historia
El déficit de España con el exterior sigue engordando mes a mes. La balanza por cuenta corriente –que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias– tuvo un déficit de 40.720,1 millones de euros hasta abril, lo que supondría un 11 por ciento del PIB, el mayor de la historia de España y el más elevado del mundo en estos momentos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/balanza...
90 Rojo4, día 30 de Junio de 2008 a las 23:35
Tadpole, eso es uno de los estragos del racismo antirracista; que como en el fondo considera a los negros inferiores, su planteamiento del no racismo no es admitir la igualdad de valor entre blancos y negros y asiáticos y..., sino que plantea el no racismo como un caritativo esfuerzo para no recordar a las otras razas su inferioridad evitando pronunciar sus nombres. Así no hay que decir negro, sino subsahariano o, si quieres ser más fino, africano.
91 lesconil, día 30 de Junio de 2008 a las 23:37
Juan Meco

Este trstigo dice:

Vamos a ver. UD, umm… ¿había cogido un tren desde Alcalá de Henares?

Sí.

¿Qué, qué día y a que hora?

Pues el día 11 del fatídico día a las siete…no recuerdo si eran…cogía dos: o el de y diez o el de y doce.

Bien. Eh… ¿qué ocurre cuando llega al tren? ¿UD monta en el tren y qué ocurre?

Pues yo me subo en el tren y…pues lo típico, coger el periódico que te, que te entregan en la puerta y me senté en el, en el vagón y vi a tres, a cuatro, tres…no, tres o cuatro, yo creo que eran tres, y hablando en un idioma…


es decir, subió en Alcalá y allí mismo encontró a esos otros viajeros, para él sospechosos.

Sin embargo, tenemos a otras dos testigos que vieron a otro viajero, al que identifican sin ninguna duda como Zoughan, aunque la más segura de ello tuvo que verlo ¡por la espalda!. Pero curiosamente le ven entrar en el trágico coche 4 en la propia estación de Santa Eugenia.

Hay pues un total contradicción entre esos testimonios que resultan fundamentales para acusar a Zoughan.
92 ArrowEco, día 30 de Junio de 2008 a las 23:37
VV

Incompatibilidad total entre relax y seguir a la selección. Un saludo a todos de nuevo y...arriba España!!!
93 trola, día 30 de Junio de 2008 a las 23:38
Tadpole #87

pues ya ves. No sé si los nuevos abogados de Zougham le citaron en su escrito de casación -supngo que sí- pero hoy dijeron su nombre. Judex también lo anotó.

----

Belga.

Todo esto de las deducciones de testimonios tenemos que aclararlo.

A mí, al contrario de al amigo con el que acabo de hablar, también abogado, me parece que se pueden pedir y no con tanto riesgo. Aunque no seré yo el que aconseje a otro que las pida.

11-M entira
94 splash, día 30 de Junio de 2008 a las 23:56
¿Los fallos técnicos en la sentencia significan que los jueces son pésimos o es eso normal? ¿Es lógico que se produzcan esos fallos en un juicio de tal calibre?. ¿Pudieron haber sido hechos a propósito con algún fin?
95 1132CPCF, día 1 de Julio de 2008 a las 00:00


ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

96 Jaguar, día 1 de Julio de 2008 a las 00:02

O.T. 1

Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 195

…QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:…

…Asesinados en …Toledo - Villacañas…

Francisco Maqueda López, natural de Villacañas. Provincia de Toledo, nació el día 10-octubre-1914.
Fue martirizado en Toledo Villacañas el día 12 de agosto de 1936.

Cuando estalla la Guerra, el joven Maqueda ya había sido detenido, el 23 de junio de 1936, por enseñar a los niños la doctrina cristiana. Fue sólo ese día y le pusieron una multa.

Después, el 11 de septiembre, fue detenido nuevamente. Unas horas antes se confesó con D. Gonzalo Zaragoza; se sabe que la víspera ayunó a pan y agua. Arrodillado a los pies de su madre, le dijo: “Madre, déme la bendición, que me voy al cielo”.

Mientras sus captores se mofaban de él, Francisco pronunciaba sus últimas palabras de despedida para los suyos: “¡Adiós, madre, hasta el cielo! ¡Adiós, adiós, hasta el cielo a todos!” Fue conducido desde su casa a la ermita de la Virgen de los Dolores, que los milicianos usaban como cárcel, y donde tenían apresadas a otras quince personas más, la mayoría jóvenes. En seguida, Francisco les congregó. Su intención era ayudarles espiritualmente para la muerte ya muy próxima. Les dijo: “Preparémonos, esta noche nos llevarán al cielo, ¿queréis acompañarme y rezamos juntos el rosario a la Santísima Virgen?” La invitación fue muy bien acogida y, puestos de rodillas, con toda devoción, rezaron juntos ante la imagen de la Virgen.


97 Jaguar, día 1 de Julio de 2008 a las 00:04
O.T. 2

Sobre las doce de la noche, vinieron a buscarlos, les transportaron en un camión por la carretera general de Andalucía. Muy cerca de Dosbarrios, en el Km. 67, entre las poblaciones de La Guardia y Ocaña, les hicieron bajar; eran las dos de la mañana del 12 de septiembre.

Camino del martirio fueron cantando y rezando y, Francisco, en medio de ellos, con los brazos en alto. Los milicianos le dijeron: “Ahí está tu padre” y, aunque efectivamente era verdad, porque días antes le habían matado a medio kilómetro, él les contestó: “Os equivocáis, mi padre está en el cielo”. Indignados, se burlaron: “¿Y aún estás alegre?”. Imaginándose lo que todavía quedaba, les pidió por favor le permitieran ser el último para ayudar a morir bien a sus hermanos en Cristo. Les dejaron casi sin ropa y, según testigos, les dieron una descarga de piernas para abajo. Y, a continuación, todos fueron pasados a cuchillo.


Documentación:
Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid.
http://www.persecucionreligiosa.es/martires_cartel...

Vosotros sois la luz del mundo.


98 lat, día 1 de Julio de 2008 a las 00:19
Hombre, Arrow, me alegra ver que tu desaparición se debe al futbol :))
99 ArrowEco, día 1 de Julio de 2008 a las 00:38
VV

lat

Gracias amiga. Estoy exhausto y desactualizado. Me costará un tiempo ponerme las pilas. Ahora me voy a descansar. Un fuerte abrazo a todos los que permanentemente custodian el fuerte. A por ellos, oe, a por ellos, oe...!!


100 splash, día 1 de Julio de 2008 a las 00:46
Desde luego yo no me puedo imaginar como un tipo así de atareado puede tener tiempo para organizar un atentado de semejante calibre y que no lo detecte la poli: trafica con drogas, trafica con explosivos, realiza atracos, cria cabras, monta puti-clubs, comercia con artículos robados de El Corte Inglés, vende coches robados,... Desde luego este Chino esta echo de otra pasta.

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899