Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (II): Las incongruencias

148

En el hilo de ayer exponíamos la versión oficial sobre la figura de Jamal Ahmidan, contenida en el informe que la Unidad Central de Inteligencia le envió al juez Del Olmo quince meses después de los atentados. Analicemos lo que nos cuentan acerca de ese supuesto máximo responsable del 11-M.

Lo primero de todo es señalar la gran cantidad de contradicciones, omisiones y falsedades existentes en ese informe, algunas de las cuales ya han sido detectadas por los lectores del blog. Veamos los principales puntos que no cuadran:

  1. El domicilio
  2. El informe de la UCI indica como domicilio de Jamal Ahmidan la C/ Pozas 4, 2º Izq. ¿Pero no vivía Jamal Ahmidan en la C/ Villalobos 51, junto con su supuesta mujer?

    Esa dirección de la C/ Pozas 4 es, en realidad, el domicilio de la supuesta suegra de Jamal Ahmidan. Entonces, ¿por qué le atribuyen ese domicilio?

  3. Los alias
  4. El informe de la UCI afirma que Emilio Suárez Trashorras conocía a Jamal Ahmidan con el sobrenombre de El Chino. No es verdad. Como puede comprobarse en las primeras declaraciones de Trashorras, él conocía al marroquí que viajó a Asturias con el sobrenombre de Mowgly. Pero no sólo eso: es que Trashorras ni siquiera menciona el nombre de Jamal en esas primeras manifestaciones ante la Policía y lo que Trashorras declaró muy posteriormente, en otra causa judicial desgajada de la del 11-M y referida a la falsificación de la matrícula del Toyota, es que al marroquí que subió a Asturias lo conocía con el nombre de Redoan, no Jamal.

  5. Las identidades falsas
  6. La UCI enumera una serie de identidades falsas, con las que Jamal Ahmidan habría sido detenido desde el año 1992 en varias ocasiones: Ahmed Ajon, Zaid Kamel Abon, Youssef Nabil, Yousset Dolmi y Said Tlidni.

    Sin embargo, esa relación no coincide con la lista de identidades falsas que la propia Policía proporcionó al juez en otros informes. Por ejemplo, en el informe sobre las huellas dactilares encontradas en la casa de Morata de Tajuña se dice que apareció una huella de Ahmed Ajon (Jamal Ahmidan) en el soporte de una tarjeta telefónica, y se indica cuáles son las otras identidades con las que ese tal Ahmed Ajon figura en las bases de datos policiales: Ajon Ahmed, Abu Zaid Kamal, Said Mounir Kamal, Nabil Youssef, Dolmi Yousset, Tldini Said.

    Como vemos, en la lista proporcionada en el informe de la Policía Científica hay una identidad falsa adicional (Said Mounir Kamal) que en el informe de la UCI no aparece. Teniendo en cuenta que las bases de datos dan siempre la información que tienen, ¿por qué se excluye esa identidad en el informe de la UCI? ¿A qué fecha corresponde esa reseña del tal Said Mounir Kamal?

  7. Las incongruencias de fechas
  8. El informe de la UCI afirma que Jamal Ahmidan entró en la cárcel de Valdemoro (con la identidad falsa de Ahmed Ajon) en 1992 y que salió el 13/10/1995. Pero por otro lado afirma que el 25/3/94 se emite contra Jamal Ahmidan (con la identidad falsa de Zaid Kamel Abon) una orden de Busca y Captura por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿Cómo es posible, si en esa fecha estaba en la cárcel?

  9. La obtención del NIE
  10. El informe de la UCI afirma que Jamal Ahmidan solicitó la tarjeta de residencia en julio de 2000 y que le fue concedida el 13/8/2002.

    Es decir, que Jamal Ahmidan, que acababa de fugarse de un centro de internamiento de extranjeros en abril de 2000, después de agredir a un guardia con un spray, y que tenía por tanto una reclamación pendiente en las bases de datos policiales, acude disciplinadamente a solicitar su tarjeta de residencia tres meses después. Y no sólo eso, sino que le conceden la residencia en agosto de 2002, cuando se supone que está en Marruecos cumpliendo condena por asesinato.

  11. La declaración de Fouad El Morabit
  12. Dice el informe de la UCI que Fouad El Morabit conoció a Jamal Ahmidan un par de años antes del 11-M porque dormían en la misma mezquita. En primer lugar, mal podrían dormir en la misma mezquita si Jamal Ahmidan se encontraba en Marruecos en esas fechas.

    Pero es que, además, no es cierto que Fouad El Morabit declarara semejante cosa. Por el contrario, Fouad El Morabit siempre ha negado que conociera a Jamal Ahmidan y nunca le ha identificado en los reconocimientos fotográficos, a diferencia de otras personas implicadas en los hechos (por ejemplo Asrih Rifaat Anouar), a las que sí reconoció fotográficamente.

  13. Los datos que aparecen de la nada
  14. En el informe se realizan algunas otras afirmaciones que también salen, como lo de Fouad El Morabit, de la nada. Como por ejemplo esa referencia a una supuesta detención en "Saint Aubert Norte" (¿en Francia?) el 19/11/97, de la cual no existe ni la más mínima constancia en el sumario. De hecho, no sólo es que no exista constancia documental de semejante incidente: es que en todo el sumario la única referencia a esa supuesta detención es esa frase del informe de la UCI. No existe ninguna otra mención de semejante hecho en las decenas de miles de folios que componen el sumario.

  15. El tiroteo de Bilbao

Menciona el informe de la UCI el episodio del supuesto tiroteo a un tal Larbi Raichi en Bilbao, a finales de 2003. Sin embargo, ya hemos demostrado dentro de la serie de "Los enigmas del 11-M", que ese episodio no puede ser sino falso, a la luz del análisis de los listados telefónicos y del resto de la documentación que obra en el sumario.

Como vemos, la versión oficial acerca de la personalidad y el historial de Jamal Ahmidan dista mucho de estar clara. Parece una de esas colchas hecha con retales tomados de aquí y de allí, y que no encajan unos con otros, lo que obliga a cortar esto, a estirar aquello y a fruncir lo de más allá.

Pero, con todo, estos errores no son lo más curioso acerca de esa versión oficial. Como veremos en el siguiente artículo, existen otros aspectos todavía más dignos de comentar.

148
comentarios
Escribir comentario
1 Picquart, día




Un momento, un moimento, espera....

Que aún no hemos digerido el anterior y sus incongruencias.


(¿Sería del Chino la mano del vaso de cerveza?

A fin de cuentas el Chino somos todos, incluso los que pusieron las bombas en los trenes.....)






2 easycomp, día

Extraído del enigma sobre Albolote:

"Y sin embargo, el episodio de Albolote se desvanece con el tiempo al ir progresando el sumario, de manera que al final queda como un episodio aislado, sin el más mínimo interés procesal, hasta el punto de que ni el juez ni la Policía se molestan en interrogar a la única persona viva que sabemos que estuvo en esa casa, Abdelaziz Stitou. ¿Acaso nos lo reservan como un nuevo falso testigo sorpresa, por si el sumario se desmorona durante el juicio? ¿Por qué ese desinterés del juez Del Olmo?".

A qué dedica el tiempo libre Abdelaziz Stitou?

3 belga197, día

Supongo que pediría el permiso a nombre de Jamal Ahmidan ya que no se dice otra cosa. Por cierto, ¿qué te parece el hecho de falsificar un documento con un nombre falso pero con tu domicilio real?¿Es algo práctico o es una gansada de un pardillo?

Es que no conozco el mundo de la delincuencia y no sé qué es lo habitual en esos casos.

Más del hilo anterior,

En fecha 15 de enero de 2004, Larbi RAICHI interpuso una denuncia en una Comisaría de la Ertzaintza en Bilbao, en la que manifestó haber recibido un tiro en la rodilla en el bar Txikia de Bilbao por un individuo de origen magrebí, al que conocía como "el Chino" por un tema de impago de sustancia estupefaciente. Posteriormente, en abril amplió la denuncia identificando a Jamal AHMIDAN. En dicho bar se intervino una vaina y un culote que tras ser analizadas por Policía Científica Sección de Balística, emite Informe Pericial 1267 B 04 de 21.9.04, en el que se concluye que son idénticas a otras intervenidas entre los restos del pisó de la calle Carmen Martin Gaite de Leganés.

Podemos confirmar que Jamal AHMIDAN, cabecilla de una organización de tráfico de estupefacientes con distribución en el País Vasco, a finales de diciembre de 2003 se dedicaba plenamente a dicha actividad y pretendía recaudar dinero....


Vamos a ver, quizás es puro formulismo administrativo, pero si a Larbi Raichi le pegan el tiro en Nochevieja y pasa por el hospital, me resulta raro que hasta el 15 de enero no se formalice la denuncia.

Eso sí, lo que no me sorprende nada es que no identifique a Jamal Ahmidan hasta abril, después de los atentados y posiblemente después de Leganés.

Quizás los expertos en balística puedan explicarme qué es un culote en relación con la munición de pistola. Yo no lo sé.

Me hace gracia que puedan confirmar y confirmen que Jamal era el cabecilla de una organización. ¿Y por qué no le conocía la UDYCO que investigaba a parte de su organización?

4 belga197, día

Bueno, más detalles de lo del tiroteo en Bilbao en La improbable agresión de El Chino en Bilbao

5 Picquart, día





belga


El domicilio habitual, ¿de quién?



El culote es la base sobre la que pones de pie una bala antes de ser disparada; es la parte trasera de la vaina. Juntos forman lo que más comúnmente la gente llama casquillo.

La vaina es la pieza metálica que expulsa la pistola después de hacer un disparo y que en el revólver queda en el tambor.

En el culote quedan las marcas de expulsión y percusión, que sirven para identificar el arma que ha disparado esa bala.


Básicamente.



6 belga197, día

Picquart,

Es que en las películas vaina y culote son expulsadas de una pieza, uséase casquillo, y por eso me chocaba que lo nombren como si fuesen dos cosas separadas. Y claro, llama la atención que no mencionen la bala extraida de la rodilla y su coincidencia con la de Leganés.

7 Picquart, día



En el culote siempre aparece la fábrica del proyectil y el calibre

http://www.armas.es/img/art/calibre_40sw/40_sw.jpg

Lo importante es que después de percutido deja las señas de identidad del arma que la ha disparado, a través de la marca de la aguja de percusión y de los muelles extractores


Échale un vistazo a esto; es un buen resumen

http://usuarios.lycos.es/historiaymilicia/html/mun...

http://www.telecable.es/personales/maclantaron/art...



8 peonxrey, día

Quizá nombren por separado vaina y culote para llamar la atención sobre el juego de trileros que hicieron en la inscripción de este último: SR-96 que mutó a SB-96 para que fuera primo-hermano de las vainas halladas en Leganés.

9 Picquart, día




Hasta donde yo sé, supongo que es por usar lenguaje técnico. Debería decir "vaina y culote" o "vaina con culote".

Imagino que sucede que a veces la vaina es de cartón o plástico (algo parecido a los cartuchos de caza) y puede desaparecer o estropearse o destruirse, y la frase usada aquí es para significar que se ha encontrado lo que nosotros llamamos normalmente "casquillo": la vaina con el culote. Deben de ir por ahí los tiros.


Contra lo que puda pensarse, obtienes muchísima más información balística de la vaina y -sobre todo- del culote que del propio proyectil. Éste se deforma siempre algo en cuanto entra en contacto (aunque sea con partes blandas) y se "ensucia" al contacto con el objeto en el que se incrusta. En cualquier caso, no dice más que el calibre y el tipo de bala.

En el culote-vaina, queda registrado el D.N.I. del arma. Y se estropea menos.




Como curiosidad al margen, la bala también puede tener diferentes formas, ser de diversos materiales y llevar distintos recubrimientos, según su uso.

A ese recubrimiento es a lo que en español se llama "envoltura", o más normalmente, "camisa". En inglés, "jacket".

De ahí la expresión "Full-metal jacket", otro ejemplo más de las pésimas traducciones que se han hecho en la historia del cine y la televisión. El correspondiente español debería haber sido "Camisa metálica" (y no "La chaqueta...."), o, algo más libremente, pero ajustado al sentido, "Munición de guerra".



10 HERNAN, día

Difícil actualización...

Algunas notas:

-Buenos y...? agradecidos y sonrojantes días. Realmente emocionante artículo de Don FS Alcaraz.

-Interesentísima historia de el chino para leer despacito. Sólo apuntar la relación del hilo con el artículo de Marraco que ha posteado Lat

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

... y de que persisten dudas en cuanto a la identidad del suicidado, clasificado como el Chino... por supuesto sin cabeza y con la aparición milagrosa, para el caso en cuestión, de dedos sueltos para la supuesta necrorreseña.

-Un centenar de jóvenes, en actitud muy violenta, ha irrumpido en la Bolsa de Madrid al grito de "Petroleras asesinas". Según fuentes consultadas por Libertad Digital, han roto puertas y cristales. Algunos funcionarios han intentado desalojarlos, a la espera de las Fuerzas de Seguridad del Estado. "La actividad de la Bolsa no se ha visto ni se verá interrumpida", han aclarado las citadas fuentes a este periódico
Ya la semana pasada ZP anticipó la nueva estrategia de tensión al acusar al "capitalismo salvaje" (sic) de la "crisis" económica. Ahora lanzan a sus "brazos civiles" a corroborar esa idea... petroleras asesinas. Me temo que tendrá amplia cobertura televisiva... y que no será la última. Curiosa la sintaxis de la última frase...

-Ayer salí con mis 3 tucanitos mayores en el coche a celebrar la eurocampeonidad. Quería disfrutar viendo a mis niños gritando: Viva España!!!

Saludos

11 HERNAN, día

Del #10, no sé de dónde ha salido lo de FS Alcaraz... debería poner FJ... perdón

12 oretano, día

Belga #3

El culote de una bala es la base del cilindro opuesta al alojamiento del proyectil. En la parte exterior se suelen poner inscripciones en letras o símbolos que hacen referencia a la fábrica y año de la munición, en el centro del culote va el fulminante, sobre el que actúa la aguja percusora del arma para iniciar la combustión que origina el disparo.

13 mochuelo, día

El Supremo inicia la vista de casación sobre los 31 recursos contra la sentencia del 11-M

http://blogs.periodistadigital.com/11m.php/2008/06...

(PD).- El Tribunal Supremo celebrará a partir de este lunes la primera de las tres vistas en las que se analizarán los 31 recursos de casación que se han presentado contra la sentencia sobre los atentados que se produjeron en Madrid el 11 de marzo de 2004, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas.
Entre los recurrentes de la sentencia, que la Audiencia Nacional dictó el pasado 31 de octubre, se encuentran la Fiscalía, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, víctimas a título personal y un total de 22 de los 28 imputados, según una providencia hecha pública el pasado 6 de junio por el alto tribunal.
------

14 mochuelo, día

Chacón anuncia relevos en la cúpula militar en las próximas semanas
http://www.elimparcial.es/contenido/17744.html

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que en las próximas semanas procederá al relevo de la cúpula militar y agradeció a los jefes de los tres ejércitos su labor realizada hasta ahora, y en particular al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comenzado su comparecencia ante el Congreso, su primer acto público tras haber estado 42 días de baja maternal.........

..........Carme Chacón, quien ha señalado que no existen tres Fuerzas Armadas sino una sólo una, ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo el relevo de la cúpula militar. Además, la socialista ha adelantado que seguirá contando con Félix Sanz, Jefe del Estado Mayor para la Defensa (JEMAD), a quien ha felicitado por su labor.
----------

15 oretano, día

Sobre el tiro de Bilbao, escribo de memoria

Con los datos de los autos y sumario conocido, no ha aparecido el arma con que se hizo el disparo; la supuesta pistola del chino que apareció en Leganés era del 9 corto.
Armas del 9 parab en autos y sumario conocido solo aparecen las Sterling y una marca de pistola (creo que Llama), sin pistola en un colchón, creo que lo usaba (el colchón) Zohuier.

En su dia se repasó lo del casquillo a partir de algo que publico Múgica, y según troquel del primer informe era de fabricación inglesa, con alguna duda de verosimilitud respecto al año y la fábrica; hay algo en la anchoa en español y bastante en google en inglés.

16 pravda, día

Gracias, jefe, por el trabajo tan minucioso que desentrañar tantísimas trolas tiene que costar.

Yo sigo en mis trece y quiero ahondar en el que, según erskine (y yo también pienso), tiene ojos de chino: Fouad El Morabit.

Dice el jefe:

Dice el informe de la UCI que Fouad El Morabit conoció a Jamal Ahmidan un par de años antes del 11-M porque dormían en la misma mezquita. En primer lugar, mal podrían dormir en la misma mezquita si Jamal Ahmidan se encontraba en Marruecos en esas fechas.

Pero es que, además, no es cierto que Fouad El Morabit declarara semejante cosa. Por el contrario, Fouad El Morabit siempre ha negado que conociera a Jamal Ahmidan y nunca le ha identificado en los reconocimientos fotográficos, a diferencia de otras personas implicadas en los hechos (por ejemplo Asrih Rifaat Anouar), a las que sí reconoció fotográficamente.


Y vuelvo al asunto de los teléfonos. En el listado de teléfonos que le asignan a Jamal Ahmidan en el informe del hilo anterior hay dos que pasan por Interdist (se activan allí con teléfonos allí usados) la 652286979 que, aun diciéndose lo contrario, nunca estuvo en el terminal usado por el hipotético chino el día 29.2.2004... y la 656721703.

El tráfico de esa tarjeta el día 11.3.04 es con... Fouad El Morabit. ¿Cómo se come que Fouad no conociera a El Chino y sin embargo, tuviera varias llamadas de ese señor ese día?

O Fouad miente o esa tarjeta no es de quien dicen que es, no cabe otra...

Y luego tendremos que hablar de DINTEL, ese locutorio fantasma de Embajadores, 64 del cual apareció una tarjeta en el desescombro de Leganés...

17 Picquart, día




mochuelo # 14

Y anuncia cosas peores. O que por lo menos a mí me dan mucho yuyu. Porque cuando se ponen a cambiar estos chicos (perdón, chicas).....


"Asimismo adelantó que llevará próximamente al Consejo de Ministros la modificación de las Reales Ordenanzas, así como la actualización del régimen de deberes y derechos de los militares."

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?co...


18 swing, día

Filos


seluron #36 "Los terroristas no se entienden con Zapatero"

Abdennabi Kounjaa

Lo dije ayer, el día 5 de Marzo de 2004 fue multado en Navarra y el día siguiente estaba en Albolote (Granada) alquilando una vivienda.

Lo que me llama la atención es que no tenía coche, los desplazamientos hasta la capital de España los hacía en tren o autobús, ya que no tenía coche, a diferencia de sus hermanos, uno de ellos propietario de un Mercedes y otro de un BMW.


Aquí se supone que estaba la multa.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Bolet...

¿No estaba el día 4 en Albolote?

Estoy mirando esto, porque la trama navarra que se aplica a Aldunate, con la detención de Iñigto Vallejo, a finales de 2001, tampoco va a rimar.
Aparte de que es ridículo decir que si dos tíos están en Madrid, por ejemplo, están relacionados.

Hilo.
Y Fouad podría estar en Gijón.
En cualquier caso, el Chino no estaba en Madrid.

19 Pitufito, día

No tienen los hospitales y médicos en general la obligación de comunicar a la policia los heridos de bala, entonces como hay una denuncia muchos días después, lo lógico es que ese mismo día que aparece en el hospital la policia se persone y tome declaración e inicie el expediente, ¿será que no hay expediente?

20 Picquart, día




oretano # 15

El artículo de Múgica, bastante revelador, es éste


http://www.belt.es/articulos/HOME2_articulo.asp?id...




21 HERNAN, día

Pitufito

Los médicos tienen la obligación de dar parte al Juzgado de cualquier evento que considere sospechoso... y te aseguro que en eso todos son bastante eficientes... por lo de las batas negras...
Aunque puede que un balazo en una rodilla pueda ser una secuela de un resfriado mal curado...

22 Picquart, día




Pîtufito y HERNAN

Según el artículo de Múgica, su acompañante le lleva en primera instancia a una comisaría de la Charaina que hay cerca del bar y éstos le desvían al hospital vía ambulancia.

O sea, que no es por que la policía no se haya enterado.....







23 Rojo4, día

Lo de dormir en la mezquita puede ser un intento provisional de encasquetarle al Chino la personalidad de Rabei Osman, ya que a éste sí lo conoció fouad de la mezquita.

24 1132CPCF, día



EL PP DENUNCIA LA "DESPROPORCIÓN POLICIAL"
La Ertzaintza cargó contra aficionados en San Sebastián por festejar el triunfo de España
Carga policial de la Ertzaintza contra decenas de jóvenes que decidieron festejar el triunfo de la selección española en San Sebastián. Según denuncia el PP del País Vasco, los agentes hicieron uso de la fuerza pese a que los aficionados disfrutaban pacíficamente de la victoria de la Eurocopa. Se llegaron a vivir momentos de mucho nerviosismo y confusión. Ante la desproporción de la actuación policial, el popular Carlos Urquijo ha pedido explicaciones al Gobierno Vasco.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ertzain...

25 belga197, día

Cuando el irreprochable Domingo Río no era tan irreprochable

Sentencia por las escuchas al Conde de Godó (Ejem...)

Ante todo advierto que la sentencia está más cocinada que la de la Casa de Campo, así que todo parecido con la realidad puede ser mera manipulación para conseguir unos fines. Esto es, que se cierre el caso con la menos cantidad posible de perjudicados.

La red se desarticuló a finales de 1993, después de cuatro meses de intervenciones telefónicas de las líneas del coronel y de El Lobo, algunas de ellas en la sede de La Vanguardia desde donde operaban. Las intervenciones fueron solicitadas por la brigada de Información de la policía al juzgado central de la Audiencia Nacional, lo que fue muy discutido en el juicio ya que las defensas argumentaron que el procedimiento fue irregular. El tribunal afirma que la petición de intervenciones fue legal: "La investigación se dirige hacia un grupo organizado de personas que presuntamente realizaban escuchas ilegales".

A lo que los jueces no dan crédito es a la versión policial de que la red de las escuchas podía tener algo que ver con acciones terroristas: "Es una afirmación gratuita".


Es decir, la Brigada de Información de Barcelona bajo el mando de José Domingo Río solicita intervención de teléfonos de El Lobo y colaboradores por su implicación en una trama de envío de paquetes bomba por Correos. El Tribunal dice que eso es una información gratuita, que nada de nada, pero que las escuchas son legales. Vamos que me invento la motivación pero como encuentro otros delitos pues acepto pulpo. Eso es nulo de toda nulidad, lo que pasa es que no interesaba remover el asunto y nadie recurrió.

Sigue.

26 belga197, día

Además de la presunta nulidad por falta de motivación hay más:

Los jueces son críticos con la policía por el manejo de las cintas de las intervenciones telefónicas de los acusados. El tribunal no las admite como prueba, aunque tampoco las declara nulas. "En el presente caso, de la diligencia de cotejo y comprobación del contenido de las cintas y bobinas remitidas por la policía y las transcripciones que de las mismas obran en la causa, aparecen notorias divergencias que permiten llegar a una clara y notoria conclusión ( ... ) de que se trataba de copias [las entregadas al juzgado] evidentemente manipuladas". Sin poder contar con las cintas como prueba, los jueces aseguran que han llegado a la "plena convicción" de la comisión del delito de escuchas tras "una detallada lectura de todas las declaraciones sumariales". Admiten, que los miembros de la red, El Lobo, y los autores materiales de los pinchazos cambiaron la versión en el juicio al negar lo que habían reconocido en la instrucción: que habían sido los autores.

Vamos, que el tribunal admite que la policía ha manipulado las pruebas, se entiende que para crear pruebas contra los acusados, y se quedan tan anchos.

Conociendo el carecter pastelero de la sentencia siempre queda la posibilidad de que la policía voluntariamente manipulase las cintas para exculpar a los acusados, miembros y colaboradores del CESID. En cualquier caso no parece que sea un ejemplo de comportamiento irreprochable. Pero cada uno sabrá lo que premia.

El enlace:

El caso de las escuchas de Barcelona

PS: Si alguien tiene la sentencia completa se agradecería. En la colección del CGPJ solo llegan hasta el año 1997, ya es mala suerte.

27 belga197, día

Y aunque mezclo dos casos totalmente diferentes en el tiempo y el espacio, se puede sacar moraleja:

Se pueden manipular pruebas en una investigación criminal de forma tan irreprochable que ni siquiera un tribunal tiene la verguenza de declararlas nulas a pesar de que las irregularidades son evidentes y así lo manifiestan.

28 1132CPCF, día



Supongo que los policías honrados investigarán la trama de policías corruptos, y actuarán consecuentemente. ¿Quiénes son los que en España tienen salvoconducto para delinquir impunemente con el beneplácito de la autoridad competente?

Menuda autoridad competente tenemos en España: Mafiosos y Asesinos,... "casi ná lo de lojo"

"Oportuna" la aparición de "otros" Jóvenes "interrumpiendo" en la Bolsa, ¿No les gustará el fútbol?

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio

29 Ethelwir, día

el juicio en el Papel higiénico zzz

30 Picquart, día




Por cierto, una tontería.


¿Alguien ha caído en la cuenta de cómo ha quedado tras la última reforma ministerial el tradicional MEC (Ministerio de Educación y Ciencia, o y Cultura)?

Pues se llama MEPSD.

Oficialmente, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Quitadle la coma, cambiádsela de sitio o -simplemente- leedlo del tirón, tal cual suele hacerse.

¿Qué nos queda?


¡¡SI es que no se cortan un pelo....!!




31 splash, día

¿Como van las investigaciones oficiales del 11M
El resultado de la sentencia sobre los atentados del 11M obliga a las autoridades, policiales y judiciales a seguir investigando para averiguar quieres fueron los cerebros del 11M y llevarlos a juicio, pero yo me pregunto, ¿alguien ha leído al menos una, solo una noticia que hable sobre como van esas investigaciones?,
http://www.debate21.com/articulos_8080.html

32 lat, día

Hilo:

Esa dirección de la C/ Pozas 4 es, en realidad, el domicilio de la supuesta suegra de Jamal Ahmidan. Entonces, ¿por qué le atribuyen ese domicilio?


Luis: no sé si lo preguntas porque no lo sabes, o como pregunta retórica. El domicilio de la c/Pozas (suegra de El Chino) es el que figura en el pasaporte belga de El Chino a nombre de Ben Salah.

Recapitulando, con ese nombre de Ben Salah y el pasaporte belga, El Chino aparece en las siguientes situaciones:

1) 5-6 de diciembre de 2003: es denunciado en Buitrago por unos guardias civiles por tener cuchillos, maza y ropa robada de El Corte Inglés.

2) Accidente múltiple en enero de 2004

3) Multado tres veces en la caravana de los explosivos

4) Alquila la casa de Morata.

Rosa vivía en casa de su madre, en la c/ Pozas, antes de irse a vivir a la c/ Villalobos.

Estaría bien, para quién tenga tiempo, hacer una lista de todas esas documentaciones falsas, qué se le imputa al Chino con cada una de ellas, qué foto aparece en cada una de ellas etc...

Pero yo no tengo tiempo, y lo de El Chino me supera.



33 1132CPCF, día



INAUGURACIÓN DEL CAMPUS DE FAES
Aznar acusa a Zapatero de "negar la realidad" al decir que la crisis es "opinable"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "despreciar" lo que significan las palabras y "negar la realidad". "Y así resulta que el Gobierno no sabe si estamos o no en una crisis económica porque, en palabras de su presidente es algo opinable", enfatizó.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/c...

34 olasarep, día

Maria San Gil denuncia el colaboracionismo de Rajoy con el proceso zapateril de desintegración de España.

“En estos últimos años, estamos asistiendo a una operación orquestada por el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, en connivencia con los nacionalistas, en la que impera el relativismo y que consiste en transformar política y socialmente nuestro país", señala la dirigente vasca. En este sentido, agrega: "Este proyecto de España contempla, entre otras cosas, la dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación, además de la marginación del Partido Popular disimulada con buenas palabras".

Ante este análisis de la situación, María San Gil explica que ella apuesta por una "oposición frontal" a un proyecto que "choca en lo esencial" con la idea de España que tiene el PP, "una gran nación de ciudadanos libres e iguales".

"Sin embargo, a lo largo de los últimos meses y, especialmente, a través del desarrollo del último Congreso de Valencia, he podido confirmar que la Dirección Nacional del partido tiene una visión completamente distinta de la mía en relación con la situación política y social y con la manera de enfrentarse a ella", expone San Gil, que asegura que una "parte mayoritaria" de la dirección popular vasca se ha "sumado" a "esta nueva estrategia".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/...

35 belga197, día

Supongo que LdP lo dice porque aunque esa dirección figure en la documentación falsa (en alguna), llevaba meses viviendo en Villalobos, que es precisamente la dirección que da Zouhier en su famosa conversación con Víctor. Y si no recuerdo mal ese piso es de su hermano Mostafá.

Yo tampoco le encuentro razón para que la policía quince meses más tarde le atribuya como domicilio una dirección en la que sabe que ya no vive.

Por supuesto como todos sabeis el chino puso las bombas y el lugar donde viviese no importa una higa. ¿Cómo haría el tío para convencer a gente con tan poco en común como Zougam, El Tunecino, Lamari, Otman, Los Oulad, etc para hacer una excursión en tren pertrechados con mochilas "de los del Norte"?

No puedo dormir por la noche solo de pensar en ello.

36 Zapallar, día

Vamos a ver Luis, que a veces te pasas de listo o de frenada.

Jamal Ahimidan no es cerebro de nada. Es mano de obra contrarada por el CNI. Rata de cloaca. Pieza del crimen de Estado. Crimen donde también estaba el PP.

Te aconsejo un capítulo III. Todas las declaraciones realizadas durante el juicio de personas que dicen han conocido a Jamal Ahmidan y que le relacionan con los hechos.

Menos cuentos, que ya somos muy mayores y más seriedad para próximos hilos.

Sabes que Jamal Ahimidan existió y que participó en la masacre. Rectifica y nos irá mucho mejor a todos.

Un abrazo.

37 Picquart, día




belga # 135


Dentro de ese "Los Oulad", ¿incluyes a Farid Oulad Ali?




38 pravda, día

Zapallar

Ya que va la cosa de consejos gatuitos.

¿Por qué no nos proporcionas tú esa lista de "personas que dicen han conocido a Jamal Ahmidan y que le relacionan con los hechos"?

Y, ya puestos, ¿por qué no hacer también una lista con lo que cada uno dice de Jamal Ahmidan, lo comparamos y vemos a ver si encaja?

Así podremos certificar cuáles son las piezas que permiten sostener tu hipótesis y cuál es su grado de fiabilidad.

Y, para el final.

¿Cómo encaja en tu guión de Jamal Ahmidan como mano de obra contratada por el CNI que aparezcan personas que ratifiquen su existencia y su vinculación con los hechos?

¿Si en tu hipótesis comtemplas que Jamal Ahmidan es una rata de cloaca utilizada por las cloacas del Estado?...¿Qué valor tienen las declaraciones de otras ratas de cloaca que certifican que lo conocieran?

¿A qué se dedica el CNI, Zapallar?

Las DECLARACIONES son las PRUEBAS MÁS DÉBILES para demostrar NADA. Si, además, esas declaraciones son contradictorias entre sí, para lo único que sirven esas declaraciones es para demostrar que lo que se dice es FALSAS o ARTIFICIAL.

P.S: Aunque no sé por qué me obstino en comentarte nada si al próximo post volverás a repetir lo mismo... tan inasequible al desaliento como a la lógica.

39 rajmar, día

De lo más llamativo con respecto a Jamal, es que un proveedor de material de construcción, en la época de las obras de Morata, lo identifique y describa como éste, firmando su foto en el reconocimiento fotográfico.
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...
Su mujer también lo identifica con el de esta foto, en nada parecido al que luego aparece con las gafas más adelante en el Sumario.
Lo de Jamala se puede admitir si se considera que podía haber visto el álbum familiar de Jamal,
¿pero cómo se explica lo del proveedor?

40 Rojo4, día

#39: ¿Con ojo de Rajmar?.

41 lupa, día

rajmar #39

Con esa cara si que me creo que alguien le dé el mote de "Mowgly".

42 lat, día

Muy bueno, Rajmar #39 ;-)

Belga: ya sé que es raro que den esa dirección 15 meses después, pero si aparece en documentación atribuida o utilizada por El Chino, pues no es tan raro.

Zapallar: en muchos sitios se ha dicho que El Chino era un personaje muy cercano a El Tunecino, al que en algún momento de la VO mutante, como recordarás, se le consideró también autor intelectual (cerebro) del atentado.

De todas formas, creo que el te pasas de frenada eres tú. Y, como dice Pravda, es inútil intentar dialogar contigo, porque jamás contestas a nada de lo que se te pregunta. Incluso el "listo" de Luis te dedicó hace poco tiempo un hilo y tampoco contestaste.

43 Picquart, día




Superjefina


Voy a tener que darte detrás de las orejas.....




44 pravda, día

rajmar

Cuando Jamal alquila, en teoría, la finca de Chinchón ya se había hecho la ortodoncia y, como se ve en la foto, los dientes que tiene quien reconoce parece una melé del Xerox Arquitectura cuando jugaban, borrachos, los partidos la mañana de los domingos, después de toda una noche de copas... muy lógico.

Esa foto que reconoce el proveedor es de alguien con unos doce a quince años menos de los que tenía quien, también en teoría, le contrató. Igual de lógico que lo anterior.

Ahora bien. En una cosa sí que parece que da en el clavo el proveedor. En esa foto no hay gafas por ningún sitio y quedó meriadamente claro que El Chino sólo se ponía gafas cuando tenía que hacerse fotos con corbata.

P.S: Aún no sé cómo pudo la Jamala reconocer esa foto si no se le veía las fotos tan finas que tenía Jamal en, por ejemplo, el vídeo de reivindicación de los atentados... pero es que Jamal Ahmidan era una rata de cloaca contratada por el CNI para poner las bombas y le eligieron porque tenía el superpoder de dejarse crecer las manazas para llevar diez bolchilas o sostener un din a-4 como si fuera una tarjeta de visita.

45 pravda, día

Fe de erratas (de cloaca)

Quise decir:

Aún no sé cómo pudo la Jamala reconocer esa foto si no se le veían las manos tan finas que tenía Jamal...

46 peonxrey, día

Al hilo de la que comenta rajmar, vuelvo a subir una recopilación de los "jamales-chinos" que han ido apareciendo. Creo que el día de la sesión de fotos, también probaron cómo quedaba el muchacho sin gafas.

47 Sinue, día

Zapallar, Zapallar:
Menos cuentos, que ya somos muy mayores y más seriedad para próximos hilos.
¡Consejos vendo y para mí no tengo!
Saludos de uno no muy mayor



48 swing, día

Si la sarta de tonterías que dice Zapallar son una ridícula excusa para decir ésto:

"Rectifica y nos irá mucho mejor a todos."

49 lat, día

Pic: es que me han parido asín jajajaja

Swing: sectario, que eres un sectario ;-)

50 belga197, día

Sabes que Jamal Ahimidan existió y que participó en la masacre. Rectifica y nos irá mucho mejor a todos.

Chicago años 30 o Sicilia años 20, a elegir. Desde lo del "no sabe usted con quién está hablando" no había oído nada tan bueno.

Hombre, si los "hechos" de los que hablamos es poner bombas en los trenes, se da la asombrosa paradoja de que no hay un solo testimonio que afirme haber visto a Jamal Ahmidan o quién sea, en los trenes o cerca de ellos portando mochilas.

Eso sí, en la casa de Morata haciendo obras, en la carretera de Bilbao con ropa del Corte Inglés, pegándole un tiro a Larbi Raichi, etc.

Zapallar, haces mal en meterte con el CNI, te puedes despertar con una cabeza de caballo entre las sábanas. No les gusta que les acusen sin pruebas. :-) ¿Ya se la han metido a Gascón? La cabeza de caballo, digo.

Estaría bien que alguien me explique para que el CNI iba a meter en el mismo saco a Jamal Ahmidan, Zougam, El tunecino, Lamari y demás pelanas para montar el atentado que se montó. ¿Cuántos confidentes había en el lote?

Picquart,

No estaba pensando en Farid Oulad Ali, pensaba en los Oulad Achka, que no tienen nada que ver.

lat,

Ya, pero tenía varias documentaciones con distintos domicilios. Por ejemplo la de Redouan de la cuál se quedó copia Trashorras.

« 1 2 3 »

Herramientas