Menú

Un buen Rajoy

Hoy hemos asistido a un debate enormemente interesante, en el que ambos candidatos han estado a la altura de las expectativas. Se nota que el trabajo de preparación por parte de los respectivos equipos de campaña ha sido intenso y exhaustivo.

Mariano Rajoy ha sabido aprovechar las tres ventajas principales que el debate le proporcionaba:

  1. En primer lugar, Zapatero estaba obligado a defender una posición esquizofrénica en materia autonómica, lanzando guiños sobre la España plural a los electores próximos al nacionalismo, pero intentando que esos guiños no espanten a los electores socialistas más alérgicos al proceso de centrifugación del Estado que Zapatero ha puesto en marcha. Frente a ello, Rajoy ha podido mantener un mensaje coherente a lo largo de todo el debate, poniendo de relieve la responsabilidad que el actual gobierno tiene en el actual proceso de descomposición territorial.
  2. En segundo lugar, Zapatero acudía al debate con un balance de gestión extraordinariamente pobre, que le obligaba a plantear no una defensa de sus logros, sino un ataque a la gestión del Partido Popular entre 1996 y 2004. Rajoy ha conseguido dar la vuelta a esa táctica, poniendo de relieve que Zapatero se estaba comportando como un candidato de oposición, frente a un Rajoy que ha sabido hablar "en presidente" a lo largo de todo el debate.
  3. En tercer lugar, Zapatero está prisionero de determinados tabúes ideológicos, y Mariano Rajoy ha golpeado sin piedad a Zapatero en temas que son muy sensibles para una gran parte de la población, como por ejemplo el gran problema de la inmigración. Frente a él, Zapatero ha intentado huir en todo momento de esas cuestiones, lo que ha acabado dando la sensación de que el presidente del gobierno está alejado de los problemas cotidianos de la gente.

Quizá por todo ello, Rajoy se ha mostrado mucho más suelto, más humano, que un Zapatero que parecía envarado e incómodo. Rajoy ha sabido dirigirse, especialmente en las intervenciones inicial y final, al ciudadano de a pie, huyendo de las retóricas más bien abstractas en las que Zapatero ha basado su intervención.

Con eso no quiero decir que Zapatero haya estado mal, en modo alguno. Creo que una buena parte de los electores socialistas que ya tenían decidido su voto habrán sacado la impresión de que Zapatero ha quedado por encima de Rajoy en muchos de los temas en los que el PSOE ha basado su acción de gobierno.

Pero el principal problema del gobierno Zapatero es, precisamente, que muchos de esos temas estrella a los que se ha agarrado durante el debate (ley de igualdad, matrimonio homosexual, cambio climático ...) a la mayoría de la gente le importan en realidad un soberano bledo.

Y, desde ese punto de vista, desde el punto de vista de los ciudadanos normales que se hayan acercado hoy a la pantalla tratando de ver si se abstienen o si se deciden por uno u otro candidato, esos ciudadanos han podido ver a un Rajoy que hablaba de los problemas concretos de la gente, mientras que Zapatero disertaba sobre abstracciones ideológicas.

En resumen, un buen Rajoy, que ha cumplido con creces las expectativas, que se ha puesto la gorra de líder y que ha sabido demostrar que será un buen presidente de gobierno. Felicidades, don Mariano.

Herramientas

321
comentarios
1 mcbcn, día

Jefe, Parece que Rajoy no le ha hecho caso en lo de perder el debate

2 Arturete, día

Oe,,, oe,,,,oeeeee. Y el próximo lunes,,,, más.

3 easycomp, día

Si yo votara al PSOE, Zapatero ha estado regular y Rajoy no tiene tantos cuernos como le pintan. Si yo estuviera indeciso, el debate me habría resuelto muchas dudas. Al Zejas no le votaría por mentiroso compulsivo, tal y como ha demostrado Rajoy. Si yo votara al PP, me iría tranquilo a la cama porque Rajoy odia al terrorista de la Moncloa casi tanto como yo. Y, como peón negro, el que Rajoy haya mantenido la aseveración de los insultos del terrorista de la Mocnloa a la AVT, y el mencionar lo de los suicidas.... me ha llegado al corazón. gracias, Rajoy.

4 Bramavis, día

Sólo había que ver a Zeta sentado en la silla, que parecía que se iba a subir a la mesa, sin pegar ni un momento la espalda en ella y a Rajoy, que parecía que fuera la de su despacho, completamente pegado.

5 Zapallar, día

¡Atento LdP! Felicidades, don Mariano, pero ¿Ninguna referencia a lo manifestado de una Sentencia Dictada del 11-M?

6 easycomp, día

Espero que el sobrino de la niña del exorcista haya ido vestido con calcetines adecuados ;) Y que, gracias al ácido bórico, no le huelan tanto los pies como las ideas.

7 mcbcn, día

Aquí hacen falta algunos votos http://www.lavanguardia.es/

8 KLoNeTe, día

Si el enemigo firma un empate... es que Rajoy ha arrasado. Estoy viendo A3 y lo que dicen las redacciones de los periodicos... no pueden decir que ha ganado ^^ porque lo ha visto toda España. Estan dando empate. Enhorabuena D.Mariano

9 Bramavis, día

El Gobierno no quiere un 11-M que benefice al PP La ASIGC ve un transfondo electoral en la alterta antiterrorista previa al 9-M San Sebastián.- La Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) atribuyó hoy un transfondo electoral a la alerta antiterrorista que ha lanzado el Gobierno en las fechas previas a las elecciones del 9 de marzo. En un comunicado, la Asigc señala que el Gobierno teme que un eventual atentado terrorista de ETA "podría influir en el voto de los ciudadanos hacia el Partido Popular, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones generales del 11 de marzo de 2004, cuando un grupo terrorista islámico asesinó en Madrid a 198 personas, lo que de alguna manera determinó el voto de algunos ciudadanos hacia el Partido Socialista". Según el comunicado de la Asigc, titulado "El Gobierno teme que un atentado influya en el voto de los ciudadanos", la alerta "no puede entenderse de otra manera porque, de tener la certidumbre el Gobierno de la inminencia de un atentado terrorista, no lo haría público ante los medios de comunicación". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9283

10 lloviend, día

Según CityFMRadio, La encuesta de Antena3 está manipulada por orden de Carlotti.

11 KLoNeTe, día

lloviend ¿Tu te puedes creer que en la comunidad de Madrid están casi empatados? jejeje y je ANTENA 3 --> Se han pasado un webo y medio

12 AxLaVerd, día

En CityFM Eguiguren más uno del PNV el 20 de Febrero estuvieron en Le Mans con ETA AxLaVerdad

13 lloviend, día

20 de Febrero de 2008... reunión en la isla de Lemans... Eguiguren, su cuñado y 3 de la ETA. CityFMradio... ;-)

14 lloviend, día

KLoNeTe... no solo eso en City con toda la razón dicen que "como narices han votado tantos a Rajoy en Cataluña" :D

15 Bramavis, día

De la Vega tira tanto de Falcon del Ejército como de fondo de armario. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80005 La televisión de Esperanza Aguirre invita a un programa al actor que solicitó un “cordón sanitario” para aislar a la “derecha cerril y casi gótica” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15245 PS: Podrían invitar tambien a TeleMadrid al que se cag.ba en España.

16 Osiris, día

Easycomp 3 Idem. Pero totalmente idem.

17 rmlf, día

Rajoy fantástico. Y lo de la niña, puede que cursi sí, pero en mí opinión estuvo bien. Mientras aún lo piensas rompes por manido y gastado el discurso final de ZP. Saludos.

18 amilcar, día

Da lo mismo. Hoy aunque Rajoy haya perdido, como no podía ser de otra forma (la 1,la 2,la 3,la 4, la 5, la 6 siempre van a dar como ganador a ZP - pensad que el 99% de los españoles ven esas cadenas y no Intereconomía, LDTV, o Popular TV-) me siento mejor. Un abrazo a todos.

19 agua, día

EDITORIAL de El Semanal Digital. Rajoy acorrala a Zapatero. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80030

20 anpal, día

Para el siguiente debate Rajoy convencerá a los convencibles del PSOE. Creo que una estrategia acertada sería romper en lo que queda de campaña la bipolarización del electorado dar paso a Rosa Díez, más util como captadora de votos ZP que el PP. Con respecto a la alerta terrorista. Debemos estar atentos, un atentado de ETA, permitiría hacer las cosas bien al gobierno, montando un gabinete de crisis conjunto y podría hacer que el cuerpo electoral cerrara filas en torno a un gobierno que no mintiera. Ojo con la campaña que la escalada de violencia va a ser espectacular, porque estamos ante un PSOE que se ve por detrás. ¿Cuando empieza la campaña el actor psicópata?. Yo creo que el PP y Mariano, tiene que aprovechar el impulso de esta victoria (me da igual el sondeo de A3) y lanzarse a la piscina con las refirmas más audaces.

21 HERNAN, día

Por favor, que alguien secuestre a Arriola hasta el martes que viene... Mariano ha ido a convencer a los españolitos, no a ganar el debate, por eso ha ganado.

22 1132CPCF, día

Un buen Rajoy, sí Señor... mañana más :-)) Un abrazo camPeones

23 anpal, día

amilcar No ha perdido. Las encuestas dan unos resultados. Los millones que han visto el debate y han visto lo mismo que tú. ¿Quién gano el debate de economía?

24 amilcar, día

Ampal: ¿Te refieres al de Solves & Pizarro? Por que si te refieres al de esta noche no solo en ese punto, sino punto por punto y hasta en las comas. Por eso me siento mejor, y me refiero a mi estado de ánimo y no a una cuestión postural.

25 easycomp, día

Partiendo de la base que el porcentaje de voto en 2004 fue: partido popular: 38% pacto del Tinell: 62% Y esta noche, en cualquier encuesta, las dos posibles respuestas siguen siendo: pacto del Tinell ó PP Por lo que se deduce, tras el sondeo de esta noche en Antena 3, que la distancia se ha reducido a menos de la tercera parte ....... Pero, claro, el sistema Hond't te permite gobernar con un 43-44% de forma holgada. Ergo... el PP está bastante arriba en las encuestas. Es obvio.

26 HERNAN, día

Pues a mí me parece que el guión de Mariano se lo ha escrito perasalo...;) Aunque en el intermedio, Arriola le ha contado el cuento de la niña...

27 Osiris, día

Y como hoy ha llegado lo mejor, preparémonos ahora para lo peor. A dormir.

28 easycomp, día

HERNAN: Juas ;) Cómo ves el siguiente debate? Yo lo veo bien... y tú?

29 Arturete, día

Mariano dispuesto a convertir el techo de 166 esca/nos que le otorgan las actuales encuestas fiables en su suelo. Lastima que el sondeo electoral que publica dentro de unas horas COPE no pueda haber recogido integramente el efecto del debate una vez asentado.

30 easycomp, día

me temo que Z sacará a colación en el próximo debate: - los obispos y la COPE - el matrimonio homosexual - Gallardón - la memoria histórica

31 olasarep, día

Rajoy le ha golpeado abajo, quitándole el aire. Ahora falta buscar el k.o en el siguiente debate, con directos al rostro del Zejas. Si Rajoy cree que ya ha ganado y en el próximo debate se dedica a presentarse como hombre de estado complaciente con todos, ZetaP recuperará el aire y le ganará. Si Rajoy salta sin contemplaciones buscando la derrota de ZetaP sin parar hasta el final, lo deja para los restos. El equipo mediático habitual de ZetaP le da vencedor. Bien. Que sirva para que Rajoy no se lo crea y salga a ganar en el siguiente. Le ha sacado de pasada los suicidas. Vale para quitarle el aire. En el próximo que haga pausada la pregunta, directa a ZetaP, que la mantenga. Los gráficos, las cifras y la niña que se los devuelva a Arriola y lo encierre con ellos en su chalet. El juego sucio del subvencionado y untado Campo Vidal se le ha visto desde el principio. En la primera intervención de Rajoy le ha interrumpido diciéndole que le quedaban diez segundos, fastidiándole así el efecto final que tuviera preparado. A ZetaP no le ha interrumpido para recordarle lo mismo. Rajoy ha ido de menos a más. En el próximo que salga en tromba, que luego la gente se aburre y se va al baño y a la cocina.

32 erskine, día

La primera valoración al término del debate no pudo entrar por un problema técnico (?). Pero la calificaba de "noche histórica" esta del 25 de febrero. Después, se gana o se pierde. Pero hay un antes y un después de esta noche. Matizo la opinión de Luis. Me parece mejor que bueno. No sé si excelente, pero mejor que bueno. El loco ha quedado retratado frente a un tipo preparado, competente y honrado. Que no gasta palabrería vacía y que plantea los problemas que interesan a la gente. Como si se tratara de una democracia asentada. Aunque todos sabemos lo que nos jugamos. Esperemos que también los votantes del loco. Reitero. Una noche histórica. Para la historia de España. Y, en lo que nos toca, para conocer la verdad el 11-M. Que tanto tiene que ver con la reciente historia de España. Y con el inmediato futuro. Por señalar algo distinto. Ha intentado crearnos un (otro) problema con Marruecos. La referencia a Perejil. Rajoy ha hecho bien no entrando al trapo. Enhorabuena, Mariano. Mientras corrijo, mi hijo mayor me trae el DNI para que me informe mañana sobre el voto por correo. El 9 de marzo le pilla en la ciudad donde cursa estudios y no podrá venir. Otra buena señal. Superando (ampliamente) las expectativas. Buenas noches a todos. erskine

33 HERNAN, día

easy, este debate lo ha ganado claramente Rajoy, quizás más porque algunos de izquierda van a dejar de votar a zeta, que porque muchos hayan decidido votar al PP. Supongo que el debate próximo dependerá de lo que pase esta semana... y de que a Arriola lo metan a hacer espeleología en Altamira. Me gustaría que siguiera en la misma línea, remarcando la mentirosidad de zeta... eso tiene que calar. Además le ha ido clavando puyas sin siquiera mancharse, porque no ha recurrido ni a las agresiones a las mujeres ni al desliz de la tensión (sólo lo ha utilizado subliminalmente). Mariano ha estado poco demagógico, mostrando ideas claras. Para el próximo lunes, Mariano parte con ventaja, porque tendrá los turnos finales y zeta no podrá tener esas últimas intervenciones que le daban oxígeno. Mariano debería utilizar ese minuto para desmontar las mentiras de zeta. Si sigue en la línea de hoy y la campaña no se desmadra, le auguro una victoria aún más clara. Eso espero, claro.

34 olasarep, día

Gabriel Moris: "Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren: • Identificando a todos y cada uno de los actores. • Aclarando toda la trama que condujo al "éxito" de la matanza y a la ocultación de los hechos y de sus ejecutores. • Exigiendo las medidas preventivas pertinentes para evitar que se vuelva a repetir masacre tan espantosa como la que nosotros sufrimos. Exigiendo no más de lo que merecemos y renunciando a tomarnos la justicia por nuestra mano, creemos contribuir a hacer una España más habitable y más digna que la que nació –para nosotros y para toda persona de bien– una tristísima mañana de marzo de 2004." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html

35 agua, día

¿Quién cree que ha ganado el debate entre Zapatero y Rajoy? Zapatero 6,07 % Rajoy 90,73 % Los dos estuvieron muy bien 0,32 % Ninguno de los dos 1,60 % No vi el debate ni me interesa 1,28 % http://www.elsemanaldigital.com/encuestas.asp

36 olasarep, día

Encuesta de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1093/prevotaciones1093.html 57% Rajoy / 43% ZetaP.

37 carioca, día

Rajoy ha estado muy bien. Sólido, convincente, cómodo casi siempre. Un poco más de tiempo y se hubiera desfondado ZP. Dos cosas más: -Hizo bien en recordarle lo de los suicidas, pero lo hizo un poco con la boca pequeña, muy fugazmente y merecía una explicación a los espectadores que no están al tanto del asunto. Por eso debía haber remachado en la segunda oportunidad y no evitar el cuerpo a cuerpo en esto diciendo que el 11-M ya está juzgado. Ahí le faltó recordar de nuevo lo de los suicidas y recurrir a la ausencia de autores/inductores del atentado en la sentencia (que no fue Al Qaeda, vamos). Ahí se escabulló un poco. -Lo de la niña del final, en fin, qué queréis que os diga…para mi sobraba, aunque no dudo de que pueda llegar a cierta parte del electorado. 8-)

38 carioca, día

Zapatero noha estado nada bien. Incómodo, con gestos bruscos y agresivos, hablando apretando los dientes…pero sin hincarlos nunca en su adversario. Una de las cosas que más me sorprendió es que se pusiera a defender al doctor Montes. Inaudito. ¿A quién se dirigía con lo del Severo Ochoa? Resultó patético en este punto. 8-)

39 olasarep, día

FJL: "La nación, la educación, el terrorismo y sus víctimas, la inmigración, la seguridad, la vivienda, la familia, la libertad y otra vez la Nación, que todas las veces son pocas para recordarla, fueron los pilares argumentales desde los que bombardeó y demolió el liderazgo del presidente más siniestro de la historia de España. Por supuesto, Rajoy puede perder las elecciones el 9-M, pero no perderá ni un solo voto de los que ya tenía y ganará muchos entre los que dudaban ante un liderazgo no todo lo contundente y claro que deseamos." http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

40 carioca, día

Tras el debate conviene reflexionar sobre el panorama mediático –televisivo, sobre todo-, que es desolador. Durante toda la legislatura nos han hurtado los debates parlamentarios entre Zapatero y Rajoy. De ese invierno mediático se ha servido ZP para esconder su vulnerabilidad. Nos ofrecen video-clips resúmenes de las intervenciones, pero, repito, nos hurtan el verdadero debate. Y así la gente no puede valorar a este mequetrefe que tenemos de presidente, que no ha sido ni siquiera concejal en su pueblo. Estaba inédito prácticamente hasta hace poco. Pero es un mequetrefe peligrosísimo, que ha echado los dientes ya en el partido. Ése es su nicho ecológico y donde ha aprendido las peores mañas, las más arteras, de la política. 8-=

41 olasarep, día

Me parece que a Rajoy le ha faltado chispa para interrumpir alguna vez a ZetaP con una frase oportuna. A mediados del debate, cuando estaba más caliente, ZetaP se ha puesto a presumir de dialogante, enumerando sus interlocutores y haciendo un silencio después de cada uno. Porque yo dialogo con… y con…y con….Creo que si en medio le hubiera dicho Rajoy: con ETA, con los terroristas… hubiera sido demoledor. ZetaP llevaba preparada una réplica para la metáfora del reloj al que no hay que darle cuerda, que últimamente utiliza Rajoy para referirse a que la economía ha funcionado por inercia. El Zejas le ha venido a decir que es un antiguo, que no entera, que ahora los relojes funcionan con pilas. Rajoy podría haber seguido con la nueva metáfora, y replicarle que efectivamente que hay relojes que funcionan con pilas, pero que se gasta y hay que cambiarlas, y que por eso en las elecciones hay que elegir una nueva pila. Esa idea de que la economía ha vivido de la herencia dejada por el PP y que el PSOE ha dilapidado sin crear nada nuevo y por eso estamos ahora en crisis la tiene que reiterar, aplicándola a cada aspecto de la economía. Y utilizando metáforas coincidentes que la refuercen, como el coche que sigue avanzando por inercia aunque no se le acelere, hasta que se para.

42 olasarep, día

Frase contra ZetaP para que la saque Rajoy en el próximo debate: «Ni una palabra mala, ni una acción buena». Una frase con la que definió a ZetaP un antiguo amigo suyo de León, que le conocía bien. Rajoy le ha machacado con la acusación probada de que miente. Y más que debería hacerlo. Y añadirle que es un hipócrita. Esta frase de un socialista y amigo de ZetaP, por provenir de alguien así, podría ser leta. “Aniceto Meleón, el autor de la frase, desmiente al amigo 17 años antes.ZP no es un imberbe de la política base. Mamó el sindicalismo agrario leonés, manantial del voto izquierdista de la comunidad castellano-leonesa, desde su afiliación con 18 años. Aniceto Meleón era el cabecilla local de la corriente Izquierda Socialista, uno de los apoyos fundamentales del joven querubín en su fulgurante carrera en la política provincial. Y soltó esa frase tras la elección de ZP como secretario provincial por León en 1988, con 28 años.” http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/521/1128808815.html

43 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Que se lo pregunte Rajoy, demorándose, explicando el asunto, que la mayoría de la gente lo desconoce. Directo, sin dejar escaparse a ZetaP.

44 agua, día

Pocas horas después del cara a cara entre Rajoy y Zapatero, la vicepresidenta del Gobierno charlará con los internautas en El Mundo Envía tu pregunta http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/02/2905/#

45 agua, día

Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada Sobre el 20 de febrero, la semana pasada, se reunieron en el departamento de Sarthe-Le Mans, en Francia, miembros del PSOE, del PNV y tres integrantes de la dirección etarra. Por parte de los socialistas iban Jesús Eguiguren y su cuñado, Josu Basterra. No ha trascendido el nombre del representante del partido de Ibarretxe. Por parte de la banda terrorista la delegación estaba compuesta por 3 miembros de ETA con Jon Salabarría a la cabeza. Diversas fuentes cercanas a la lucha antiterrorista francesa han confirmado a City FM que junto con el apoyo de Josu Ternera en el aparato político fueron a la citada reunión dos miembros del ‘aparato militar’ que dirige Garikoitz Azpiazu Rubina ‘Txeroki’. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9355

46 easycomp, día

Si la encuesta de Sigma 2 es cierta, excelentes datos para Rajoy: El 20% de los votantes en las pasadas elecciones al pacto del Tinell (PSOE+OTRAS RALEAS), consideran que Rajoy ha ganado el debate. Esa es la verdadera encuesta. Esto es lo que verdaderamente preocupa al PSOE. Perder su fidelidad de voto.

47 easycomp, día

Termómetro de sectarismo: Antena 3: Z: 45'4% Rajoy: 39'3% Cuatro: Z: 45'4% Rajoy: 33'4% Sexta: Z: 45'7% Rajoy: 31,1% Según Antena 3 son las mujeres quienes más apoyan a Z, mientras que según la Cuatro quienes más están con el ocupa de la Moncloa son los hombres. A ver si se ponen de acuerdo.

48 easycomp, día

La nueva idea de Zolbes sobre las hipotecas me parece una medida desesperada. ¿A alguien en su sano juicio le entra en la cabeza? 11-Miserables.

49 easycomp, día

Más sobre "las encuestas del debate". Ni una sola pone a Z por encima del 50%.... En un debate a 2.... Le dan como ganador por sectarios.... pero ni siquiera ellos se atreven a darle un 51%. Han intentado reproducir el sentido del voto.... pero eso no es cierto... en un debate a 2.... es imposible. Como bien dice LdP: se han creído que somos tontos, pero se van a llevar una sorpresa. A lo que añado: se han creído que somos tontos, pero se han pasado de frenada.

50 lat, día

Los resultados de las encuestas de las diferentes televisiones, periódicos y radios no tienen ningún valor, en mi opinión. De todas formas, habrá que tener en cuenta que una gran parte de los que han votado que Zapatero ha ganado el debate no le van a votar el 9 de marzo, pues votarán a sus socios nacionalistas, mientras que casi todos los que han votado que Rajoy ha ganado el debate seguramente votarán al PP. Igual estoy equivocada, pero creo que no. Si aplicamos este razonamiento, pienso que en estos momentos el PP debe estar bastante por encima del PSOE en cuanto a los resultados de las elecciones, que son los que cuentan de verdad, no estas encuestas sobre quién ha ganado el debate.

51 jflp, día

Debate: Lo que mas me ha gustado, es la reflexión de Belga: "Le tengo que reconvenir a Federico. El PP no ha pecado de tonto al aceptar todas las condiciones del PSOE para los debates. Es una estrategia secreta para promover la abstención. Eso, o todos acabamos alcoholizados. Yo hace tiempo que he tenido que dejar de verlo. Ahora me pregunto, ¿quién demonios va a ver el segundo "debate"?¿los masoquistas? :-D SI al menos fuese un martes podía sintonizar House. " No entiendo tanto optimismo, salvo que en el fondo todos temíamos un revolcón como el de Pizarro. El debate ha quedado en empate. Los propios de cada bando se han reafirmado y no va a provocar trasvase de votos. Clama la falta de preparación de Rajoy sobre el 11M ¡Pero que fijación en no querer saber nada! Hay cosas que no se entienden. Zaplana ha llevado el peso del partido en este tema. Es el que más seguimiento ha hecho y el que más sabe. ¿No hubiera sido más lógico que Rajoy se preparara con él un contrataque si ZP, como se esperaba, sacaba el tema? Zaplana ha demostrado en Interviu, que en el debate, Rajoy podía haber acorralado y puesto en una posición muy difícil al presidente. Lat. Tienes razón. Los apoyos a ZP se dividirán a la hora de votar en las urnas mientras los de Rajoy irán incólumes. Respesto a la validez de las encuestas, dado que el debate acaba a las 0 horas, no entiendo como se pueden hacer encuestas válidas a tan altas horas.

52 lat, día

Del nuevo hilo del blog de Fede: "Como dije en LDTV nada más terminar el debate, no hay una sola cosa dicha por Mariano en la que no me haya visto representado. Y más importante aún: no hay una sola por la que me sintiera ofendido o me llevara a dejar de votarle. Casi todo es mejorable, pero también empeorable. Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta. Las encuestas dirán lo que digan y en las urnas ganará quien gane, pero ese es el partido político que media España sostiene y se merece, aunque no siempre la criatura esté a la altura de la mamá. Esta vez, sí. Gracias, Mariano." http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2935 Pues a mí me molestó, y mucho, lo que Rajoy dijo sobre que ya hay sentencia del 11M y hay que mirar al futuro. Supongo que la falta de tiempo y la propia estructura del debate impidieron que entrase a fondo en este tema. Aunque es mucho suponer, claro. De todas formas, tengo clarísimo que si no gana el PP podemos olvidarnos de avanzar en la verdad de lo que ocurrió el 11M, así que no tengo ninguna duda de que voy a votar al PP. Sobre Zapatero no voy a decir nada. Creo que quedó retratado como lo que es: un impresentable, un mentiroso y un caradura.

53 jflp, día

Trola, Zapallar. Sobre Zougham. Cuando el punto de partida es una posición equivocada, todas las conclusiones posteriores se ven afectadas. En relación a Zougham, creo que se está comentiendo de forma general, el error de asimilarlo al grueso de la emigración marroquí que hay en España. La mayoría de los ciudadanos marroquíes llevan menos de 10 años en España, tienen poca o ninguna cultura, aun tienen problemas con el idioma, hay una proporción alta de delincuentes y marginales y laboralmente hablando están en una acusada precariedad laboral. Zougham, es muy diferente. Lleva desde los 17 años en España, osea llega aquí a la misma edad que Montilla llega en Cataluña. Conoce perfectamente el español, demostró en el juicio tener al menos un cierto nivel cultural. Socialmente hablando, no es un marginal sino un pequeño empresario, propietario de un negocio que tenía bastante éxito entre sus compatriotas. Si tenemos en cuenta estas características, se comprenden y se explican muchas de las preguntas que planteaba Trola. ¿Como se puede sorprender alguien de que en el curso de una conversación con el forense en la que se hablaron de más cosas preguntase por las elecciones? Él ha vivido en España los escándalos del GAL y la corrupción socialista y lo normal y lógico que en una situación como esa ate cabos y se huela por donde pueden ir los tíros. Respecto a su fichaje por el CNI, yo creo que además de sus contactos con el mundo islamista, al CNI le interesa su negocio, porque puede adquirir un control directo sobre los teléfonos que usaban sus clientes. Y es normal que una persona, que además de tener firmes principios religiosos, no está en una situación económica difícil como Afalah o Bouchar, no quiera saber nada de chivateos. No tenía, en principio nada que ganar.

54 jflp, día

Al tener un cierto nivel cultural, se explica esos cambios de abogados. Por ejemplo, un Bouchar o un Gnoui, se han comido sin pestañear, abogados que han estado fatal. En cambio él ha demostrado siempre conocer y seguir el caso... algo normal. Eso explica que captara en seguida que sus primeros abogados de oficio pasaran olímpicamente. Segui, que pudo ser otro Endika, estuvo calamitoso en la vista para la prórroga de la prisión provisional y es normal que se desembarazara de él. Respecto a Abascal, él, tal como deja claro en su alegato final, quería una defensa técnica mientras el gran Abascal hizó también una vibrante defensa política y de ahí el cambio, cambio que tampoco tiene grandes efectos, porque los nuevos abogados están obligados a ceñirse a lo ocurrido en el juicio. Trola te preguntas por el pago de los honorarios. Desde que hay abogados, uno de las formas de prosperar y hacerse famoso es coger a alguien incurso en un caso famoso, que está prácticamente condenado y contra todo pronóstico salvarlo. El abogado que salvase a Zougham automáticamente se haría millonario. ¿Te parece poco honorarios? Zapallar, respecto a su islamismo, es innegable. Es religioso, reconoce ir regularmente a la mezquita, creo que por ello no quiso la nacionalidad española (como muchos emigrantes españoles no han renunciado a la suya) y ha tenido amistades inequivocamente islamistas. Pero los hecho también están ahí. Tras su detención en la Operación Datil en 2001 su vida ha sido concienzudamente escudriñada, investigada y analizada, incluso con escuchas telefónicas. El resultado lo vimos en el juicio: la acusación fue incapaz de presentar un sólo contacto con islamistas posterior a su detención. Incluso algún testigo señaló que tras su detención, cogió miedo. ... Y GB ha tenido que recurrir a las más groseras mentiras para condenarlo. N entiendo como se pueden seguir alimentando determinadas especulaciones, cuando la propia sentencia reconoce que no había nada.

55 trola, día

jflp #54 Gracias por tus explicaciones sobre Zougham. No coincido contigo. Hoy creo que él y su entorno sí trabajaron para las perdices. No era religioso. Sus nuevos abogados no aportaron en el recurso nada que no hubiera expuesto Abascal. Si ahora ganan, ganan con lo de Abascal. ¿De quién sería el mérito? No entiendo a los nuevos abogados ni a su nuevo cliente. 11-M entira no por mucho tiempo

56 trola, día

No atendí con mucho interés a un supuesto debate envuelto en la nada de un cero reglado hasta el infinito. Pero MINTIÓ Rajoy si despachó el 11-M diciendo que ya existe sentencia. No es cierto. Miente. A su edad ya tendría que saber que no es firme y que hasta que no lo sea no existe. 11-M iserables

57 trola, día

Para que no se olvide en el penúltimo hilo les recuerdo lo más importante de ayer: "Exigiendo no más de lo que merecemos y renunciando a tomarnos la justicia por nuestra mano, creemos contribuir a hacer una España más habitable y más digna que la que nació –para nosotros y para toda persona de bien– una tristísima mañana de marzo de 2004". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4.... ------------------------------------------------- Trola, ¿Qué te parece esto? Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) ------------------------------------------------- Buenas días y buena suerte a los que quieran saber qué pasó el 11-M entira

58 Tadpole, día

Mateo Seguí, el primer abogado de Zougam, tiene un claro perfil pues se ofrece (de oficio), desde hace 30 años a gente acusada de tener que ver con terrorismo anarquista, pero nada de islamistas. A vuela pluma: · Primer abogado del anarquista Antonio Rueda en 1978. · Defendiendo a los anarquistas infiltrados del caso Scala en 1978, · Defendiendo a los asaltantes del cuartel de Berga en 1982, · Defendiendo en 1987 a los anarquistas Fabrizio Burtet y Clara Placenti, el italiano y la francesa detenidos en Barcelona tras la explosión de un coche bomba en las proximidades de un cuartel de la Guardia Civil · Abogado de uno de los presuntos colaboradores del comando Barcelona detenidos en enero de 2001. Y más casos, pero nunca nada de islamistas. ¿Qué hacía defendiendo a Zougam? Pensando mal, yo pensaría que un hombre así es perfecto para sonsacar todo lo posible a un imputado y sin bañera. (Si olvidar su colaboración con el PSOE para que no volviera el Guernica con Suárez en 1981)

59 achiperr, día

Debate y 11M ...1 de 2 Sr. Rajoy, fue usted excesivamente tibio al contestar las alusiones al 11M de Zp. Prepárese mejor para el próximo asalto porque volverá a salir el tema. Por otro lado, no diga nunca jamás que a los españoles no nos interesa el 11M. No interesa, y mucho. Sepa que si le toca formar Gobierno, no podrá echar tierra sobre el asunto. No podremos convivir mucho tiempo mas con la tortura del no saber que pasó. Permítame hacerle algunas observaciones sobre como hubiera contestado yo a esas alusiones: 1.Sr. Rodriguez Zapatero, mientras España entera se movilizaba para socorrer a las victimas, mientras los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, proteccion civil, sanitarios,funcionarios y civiles anónimos se entregaban en cuerpo y alma a atender a las victimas y su familias¿Que hacía usted aquel fatídico día mientras España se desengraba?.Se lo diré claramente Sr. Zapatero, usted se dedicó a intoxicar sobre la existencia de terroristas suicidas en los trenes ¿Quien le informó sr. Zapatero de tal extremo? Dígaselo a los ciudadadanos y al sr. juez, pues podría ayudar a esclarecer la masacre. sigue...

60 achiperr, día

Debate y 11M... 2 de 2 2. Sr. Zapatero, ustedes exigían la Verdad en dos días. Han pasado cuatro años, hay una sentencia de por medio, pero el día 9 de marzo, cuatro años después,los ciudadanos españoles iremos a votar sin saber quien ideó,planificó y ordenó la ejecución de los atentados. Falta mucho por saber, sr. Zapatero, y los españoles tienen el derecho y el deber de exigir conocer la Verdad. NO voy a recordarle lo que sucedió los días 12 y 13 de marzo del 2004, pero ya que me habla de utilización política del terrorismo y de apoyo incondicional al gobierno en materia antiterrorista le diré que, con los cuerpos de la victimas aun presentes, se produjo,por parte de su partido, la mayor aberración política cometida en nuestra democracia: Culpar al Gobierno en vez de a los terroristas; asaltar sedes del partido del gobierno y violar la jornada de reflexión¿Que mejor ejempo de su sentido de lealtad en materia antiterrorista que lo que ocurrió aquellos días? ¿Es ese su sentido de la lealtad, Sr. Zapatero? ¿Dónde están sus suicidas sr. Zapatero?¿Dónde su lealtad al Gobierno de la Nación?

61 odanojoc, día

EL PRE-9M 22-2-08 -Rubalcaba advierte del peligro de un gran atentado de ETA en campaña electoral. -Se espera un gran atentado sin víctimas mortales, como el de la T4 (donde hubo 2) -El independentismo vasco pide abstenerse el 9M como plante al estado. 23-2-08 -Estalla en un monte cercano a Bilbao una bomba trampa de ETA -Zapatero dice que no se arrepiente de haber perseguido la paz. 24-2-08 -Una amenaza de bomba impide a Tomás Gómez dar su mitin. - Llamamiento ciudadano a un Aberri Eguna conjunto. - El lehendakari aseguró que "mucha gente de buena voluntad del mundo de la izquierda abertzale, a pesar de que sus dirigentes no se atreven a condenar la violencia de ETA, también saben que eso no lleva a ninguna parte y que hay que dejar de una vez para siempre la violencia". 25-2-08 - Dos presos históricos de ETA cuestionan la lucha armada (Txelis y picabea) - El tribunal supremo amplía en 20 días el plazo para la defensa de EHAK y ANV. 26-2-08 - Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada. - Uno de los etarras huidos tras los asesinatos de Capbreton es el lugarteniente de Txeroki. Seguiremos recopilando...

62 Arturete, día

Está muy feo autocitarse, pero ayer decía: La hora de la Verdad valiente, sencilla, desenmascaradora, ilusionante, decidida. La hora del liderazgo regeneracionista. La hora de mas de media Espa/na. La hora de Mariano Rajoy. Enviado por Arturete el día 25 de Febrero de 2008 a las 17:31 (#46) Y hoy digo: Lo de anoche no ha sido obra de un milagro ni de una aparición divina. Lo de anoche ha sido fruto de un enorme, incansable y esforzado trabajo de "contaminación desde dentro", de ejercicio del "liderazgo hacia arriba". Eso es lo que ha logrado el cambio de actitud en los máximos dirigentes del Partido Popular. Gracias Federico, César Vidal, Nacho Villa, Luis del Pino, Carmen Tomás, Antonio Jiménez, Sr. Alcaraz, AVT al completo, Foro de Ermua, Manos Limpias, cada una de las personas integradas en estas organizaciones y también en Peones Negros. Ahora que ya estamos a 26 de febrero y que el pasado 25/Noche no nos va a dar para vivir de él eternamente, ahora, más. En la misma línea, pero más. Aún no hay nada conseguido. ünicamente que el viento haya empezado a soplar a favor de la decencia y la regeneración.

63 konors, día

El Gobierno no quiere un 11-M que benefice al PP Bramavis #9 Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada agua #45 En todas las elecciones ETA ha intentado entrar en campaña para influir sobre el resultado electoral y mostrarse fuerte ante sus apoyos euskonazis. En las elecciones del 2004 también influyó bien ante encaminamientos oscuros por aclarar o quien sabe si todavia fue peor a través de la joint venture de la que hablaba Felipe Gonzalez. Obviamente en las presentes elecciones volverá a intentarlo en la forma más conveniente a sus intereses. Es muy posible que el visible apoyo a ZP se explicite con una nueva tregua, o simplemente una entrega de armas (las que robaron antes del apoyo del PSOE en Estrasburgo). Y que mejor que hacerlo quizás inmediatamente antes del proximo debate de ZP o incluso al dia siguiente para fortalecer la posición de Zapatero. Creo que Rajoy ha podido dejar para el proximo debate la cuestión denunciada por Mayor Oreja. Simplemente estamos en el descanso antes de comenzar la segunda parte de la negociación. Es el punto débil de Rajoy ante las manipulaciones que sin duda hará Zapatero. Por eso debe adelantarse y denunciar las maniobras electorales antes de que se produzcan. ¿A que espera a pedir las actas de las conversaciones? Sólo queda acorralarle ante la oscura politica de Zapatero. Esta es la única baza con la quiere volver a contar Zapatero. En las anteriores usó los crímenes para debilitar al PP, ahora será el aparente apaciguamiento, la lucha de ETA mala/ ETA buena para apoyarle los de la PAZ y salvarle in extremis del aparente fracaso. La opinión pública debe conocer los tejemanejes electorales de ZP y los nacionalistas para influir en las elecciones, debemos exigir que ZP muestre las actas y se comprometa a no creer en nuevas treguas trampas. Finalmente debe denunciar el nacionalismo como hizo ayer R. Diez en la mañana de FJL. Estuvo fantástica. Tomen nota.

64 gavina, día

Buenos días. Imposible postear anoche, seguramente por el llenazo. Diré, en general, que me gustó mucho Rajoy en el debate de anoche, me pareció que se mostró firme y coherente con unos (no otros) principios bien identificados, y puso al descubierto que los de zeja son como los colores: para todos los gustos. Y demostró que las verdades no hace falta decirlas con una sonrisa, basta con lisa y llanamente, sin tensión ni dramatismo, decirlas. En cuanto al tema central del blog, sí que me pareció que podía haber sido algo más contundente... quizá espere que sea uno de los argumentos-fuerza de zeta en el segundo debate y se guarde para entonces, pero aun así creo que se equivocó dejando pasar la acusación de zeta de mentir, o contradecirse, al afirmar que el gobierno de Aznar dejaba a eta más débil que nunca pero atribuirle el 11M; creo que podía haber dicho que hay una sentencia (aunque no sea firme) excluye a eta del 11M y por tanto no hay contradicción en seguir afirmando que el PP la dejó prácticamente derrotada. Eso no le comprometía en el devenir del debate, puesto que la misma sentencia nos deja sin autoría intelectual, sin Irak y sin al-qaeda, puesto que ellos lo que han exigido y SIGUEN EXIGIENDO (espero) es que se continúe investigando hasta que se esclarezcan todos los extremos que se desconocen, y puesto que no mintió quien en tiempo real informó a la opinión pública de todos los datos, TODOS CIERTOS, de que iba disponiendo, sino quien se dedicó a esparcir el BULO de que había suicidas en los trenes. Soy de la opinión de quienes estáis expresando que pudo haberle apretado y puesto en un serio apuro ahí, demandándole que contribuyera a la investigación y a la verdad revelando qué tres fuentes le informaron... mal. Dígalo, sr zapatero, dígalo aquí y ahora, ¿existían esas tres fuentes? ¿quiénes eran? ¿en qué se basaban? ¿QUÉ MOTIVOS TENÍA USTED PARA CREER?

65 pravda, día

Zougham Asisto ensimismado al debate sobre Zougham que mantienen Zapallar, trola y jflp. Hacer conjeturas sobre el papel de Zougham en el atentado real del 11-M no deja de ser eso, conjeturas. Otra cuestión es hablar de la posición de Zougham en las cortinas de humo. Sobre este aspecto, como no, tenemos que hablar de la trama telefónica. Hay que distinguir, creo yo, dos facetas de Zougham con respecto a su posible intervención en el montaje de la trola. 1.- Aquella faceta que le hace estar relacionado con la mochila de Vallecas. 2.- Aquella faceta que le hace estar relacionado con otras tarjeta que SABEMOS forman parte de "algo" en marcha desde antes de los atentados. Si, como parece demostrado, la bolchila de Vallecas no es más que un recurso "a posteriori" de construir entorno a ella la mentira oficial, respecto del punto 1.- Zougham no puede ser más que una víctima, un cabeza de turco. Sin embargo, el hecho es que Zougham reconoce utilizar tarjetas de un lote al que pertenece alguna tarjeta relacionada con el pre 11-M. Ante este hecho Zougham también puede ser como un cabeza de turco. ¿Quién me dice a mí que ese listado de tarjetas que dicen pasan por el locutorio de Zougham no es más falsa que un duro de madera? Uritel nunca confirmó esa venta a Sindhu y, los indios, no aportan prueba alguna de la venta al locutorio de Zougham... toda esa venta tiene un tufo a trola que echa para atrás. Pero, sin embargo, hay un asunto respecto a las tarjetas de Zougham que me huele raro. Me refiero a las tarjetas que utilizaron un terminal que apareció en el segundo registro. Sobre esas tarjetas se ha echado tierra... y eso es por algo. Quizás sea porque la mentira oficial tenía preparado un papel para Zougham que no es el que, al final, le tocó... o no. Trato de ver entre lo que inculpa a Zougham algún acto volitivo...no lo encuentro. Sí que encuentro posibles traiciones de sus socios e, incluso, de su hermanastro.

66 gavina, día

Ah, lo olvidaba, si no tengo mal entendido, será Rajoy el que cierre todos los turnos el próximo lunes? Si es así, espero que zeja pase una semana de auténtico tormento sabiendo que no va a disponer de la salvadora cuenta de seguridad =)

67 jonsy, día

Varias cosas: Detalles cosméticos: el retoque de cejas del Zejas lindando en lo cómico. La palidez del maquillaje de Mariano espantaba. No se puede usar un maquillaje con brillos si tienes un foco apuntando a la cara... El estilo del debate no lo hacía apto para ser sólo "oído", sino que había que ver los gestos y expresiones. En mi opinión ha salido justo lo esperado. Tal vez zapatero ha caído en el error de interrumpir demasiado, poniendo de manifiesto la ineptitud del moderador. Son puntos que la gente toma en cuenta. Patéticas las niña y la alusión a Bardem Si pudiera dar un consejo a Zejas le diría que deje de compararse con Aznar. Espero que no me haga caso. Si tuviera que dar un consejo a Mariano, le diría que hiciera un esfuerzo, no por ganar adeptos, sino por conseguir que los pro-Z se pasen a Rosa Díez

68 pravda, día

En definitiva. A vista de cómo se ha montado toda la trola telefónica, Zougham ha sido metido en la investigación con calzador. Muchas veces pensamos que ya se quería ir a por él desde antes del 11-M. Eso es evidente. Estaba más pinchado que Antonio Vega. Pero, ojo! No le pinchan las tarjetas que luego le inculpan... le pincham la tarjeta suya de Movistar de toda la vida y SU LOCUTORIO. Curiosamente, esos listados no aparecen por ningún lado en el sumario. Curiosamente, esas conversaciones parece que se destruyeron porque a Garzón le dijeron que las cintas estaban deterioradas. Si esas conversaciones no eran inculpatorias para Zougham tampoco había que hacerlas desaparecer, bastaría con que la mentira oficial argumentara que todo lo relativo con el 11-M lo gestionaba con tarjetas prepago que no tenía controladas la policía. Mucho menos coherente es que desaparecieran esas grabaciones si eran culpabilizantes. ¿Por qué otro motivo pudiera ser necesario hacer desaparecer esas grabaciones? Quizás porque, siendo culpabilizantes o no, desmontasen el tinglado... Esto podría significar que Zougham trabajaba, de algún modo para la trola desde antes de los atentados o, mejor, que alguien con acceso a los teléfonos de Zougham, pudiera estar trabajando en la trampa... Creo que lo que nos hace no comprender el papel de Zougham en el 11-M es la asunción de que Zougham es sólamente Zougham... y no. Perfectamente, Zougham, pudiera ser su locutorio, Zbakh, Boulaich, Bakkali, Chaoui y sus tejemanejes... todo esto con el consentimiento, o no, del propio Zougham. OFF TOPIC - DEBATE Me gustó Rajoy cuando fue él. Me pareció patético cuando fue "línea PP". Se lo tuvo que comer con el 11-M y casi pide hasta perdón...aunque al menos le sacó los suicidas. ¡Qué pusilánime, qué cobarde! (no me creo que sea desconocimiento) Y lo del alegato final con lo de la niña... ¡me daban arcadas! Arriola, Costa iros al güano!

69 LOKI, día

odanojoc #61 26-2-08 - Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada. - Uno de los etarras huidos tras los asesinatos de Capbreton es el lugarteniente de Txeroki. 4 ENERO DE 2004 Dirigentes nacionalistas se reúnen con ETA en Perpignan para supuestamente pactar un alto el fuego en Cataluña. 2 meses más tarde, a consecuencia del peor ataque terrorista el PSOE llega al poder, y la posición de ETA se ve casualmente reforzada durante toda la legislatura, refinanciándose legal e ilegalmente.

70 Muis, día

Rajoy y el 11-M. No hemos de engañarnos. La mayoría de la gente, incluso de votantes del PP (los que no se enteran) ha caído en la trampa del PSOE que ha consistido en dibujar el 11-M como algo claro y motivo de burla. La realidad es ésta. Si Rajoy se mojara ahora, sería contraproducente, porque salvo que se descubriera algún video con alguno de los autores, la opinión pública española no está preparada para "digerir" acusaciones. Yo creo que, por eso, ayer estuvo bien cuando le soltó a ZP lo de los suicidas, pero no se puede meter más. Otra cosa es después del 9 de Marzo.

71 belga197, día

No he seguido a fondo el debate sobre Zougam pero me gustaría matizar alguna cosa. Me puedo equivocar (va a ser que no) pero creo que Zougam sí solicitó la nacionalidad española. Pero no se la concedieron, probablemente porque tenía antecedentes por pecadillos de juventud y porque estaba siendo investigado por la comisión rogatoria francesa y posteriormente en el sumario 35/01 y 9/03. El que preguntase por el resultado de las elecciones después de ser detenido por los atentados del 11-M me parece propio de alguien que no tiene nada que ver con los atentados. Habría que ser tonto muy tonto para hacer esa pregunta siendo culpable. Los malos no suelen ser tan ingénuos. El que utilizase una tarjeta del mismo lote tampoco que la de Vallecas tampoco es prueba de nada. De hecho demuestra otra vez ausencia de culpabilidad, ya que un culpable hubiese evitado la menor relación con esas tarjetas. Que por otra parte no se puede determinar que hayan pasado por sus manos, solo por las de los pájaros de Sindhu. El tema de los abogados. A los abogados de oficio no se les elige, que yo sepa, te tocan. Por otra parte Zougam y su familia se pueden permitir un abogado caro. Y ante la posibilidad de pasarse toda la vida en la cárcel creo que merece la pena endeudarse. Alguno se sorprendería de la cantidad de dinero que dan los locutorios y las tiendas de decomisos. Que se lo pregunten a los hindúes. Por otra parte tenemos el tema del abogado filántropo, estilo Zulueta, que defiende gratis a su cliente por prestigio y por caridad. :-) En cuanto al cambio de abogado de Zougam de cara al recurso de casación, prefiero no especular y no entrar en el tema porque alguno se puede enfadar. Sobre lo religioso que es Zougam tampoco entro. No creo que sus creencias sean prueba o no de culpabilidad y tampoco creo que el que sea más o menos practicante le convierta o no en un terrorista islamista.

72 LOKI, día

pravda #68 coincido totalmente contigo en el análisis, es más, estoy seguro que la gente quiere ver al Rajoy "de verdad", al que dice lo que piensa, al que le restriega a ZP los suicidas y toda la basura que ha excretado. También coincido en las arcadas finales. Cuando le veo mirar fijamente a cámara y soltar el rollo de la niña veía como le dejaba en bandeja a ZP la moraleja del debate, poniéndose en evidencia por culpa de un muy mal calculado mensaje de cierre.

73 belga197, día

Y ahora lo que debía sobre el debate, jflp, Mi comentario era irónico. Realmente el formato que habían montado era la antítesis del debate. La introducción de Campo Vidal un peñazo y las primeras intervenciones ídem. Difícilmente podía mantener el interés de mucha gente, de hecho yo me puse a hacer otras cosas. Por suerte regresé después de la pausa. Al final se saltaron un poco las normas y la cosa se pareció más a un debate de lo que presagiaba el comienzo. Por lo tanto tengo que rectificar, ya que fue bastante más entretenido e interesante de lo que pensé al principio. Dicho esto, tengo que decir que coincido bastante con la valoración de FJL. De entrada el formato encorsetado perjudicaba a Rajoy. La limitación de tiempos tan estricta, con intervenciones a mi juicio excesivamente cortas, también. No es posible exponer nada en tan poco tiempo, mucho menos utilizar la retórica y la dialéctica. Ese es un gol que les han metido los socialistas en los debates parlamentarios. Tiempos cortos favorecen siempre al Gobierno. Lo que me gustó de Rajoy: - Que supo saltarse las normas del debate encorsetado. - Que se mantuvo firme en denunciar la agresión de las víctimas del terrorismo y no se rajó ante el victimismo de ZP. - Que intentó en alguna ocasión ser Mariano e improvisar y contestar lo que pensaba. Lo que no me gustó de Mariano: - Los "spots" de campaña, al inicio y al final. Otro aspecto del corsé que no le beneficia a Mariano. ZP da en cámara muchísimo mejor y además está entrenado. De algo le sirve ser amigo de los titiriteros. Mariano no enamora a la cámara (no se puede tener todo) y encima si lee parece todavía más artificial. La intervención final además fue cursi en exceso. Parecía una mezcla de la "La casa de la pradera" y "Lo que el viento se llevó", pasando por "Ana de las tejas verdes". - Si usas gráficas, no me parece mal, úsalas bien. En general se le desordenaron mucho los papeles, Aznar era más polilla para eso.

74 pravda, día

Belga Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el hecho de utilizar una tarjeta de telefonía, por mucho que perteneciera al lote de las de la mochila, no inculpa al que la utiliza. Pero el hecho es que esa ha sido la coartada para endilgarle a Zougham la participación en el atentado. Es absurdo, lo sé, pero aparecen tarjetas de ese lote en su posesión cuando lo detienen y otras en los registros. Partiendo de que el listado de las 30 tarjetas, la factura de Uritel a Sindhu y toda la historia de comercialización (que providencialmente puentea a Interdist) huelen a falso que tira para atrás debemos de entender que alguien se tomó muchas molestias en que esas tarjetas llegaran al locutorio de Zougham o, en su defecto, elaborar una lista en la que aparecieran esas tarjetas ahí aparecidas. También cabe la duda razonable de tratar de entender para qué se hizo necesario el segundo registro a Tribulete... pero eso es harina de otro costal. Cuando quien monta la mochila de Vallecas coloca una tarjeta dentro del teléfono lo hace con una intención. La más evidente, viendo el resultado, era empurar a Zougham. La otra intención era dar cobertura de procedencia a algunas tarjetas que nos remontaban al pre. La cuestión es tratar de entender si fue primero el huevo o la gallina. Si fue primero el listado de las 30 y resultó que de ahí salían tarjetas relacionadas con "algo" del 11-M o se eligieron unas tarjetas relacionadas con el 11-M para elaborar una lista de 30 que dijeron pasaron por el locutorio de Zougham. En el sumario existen pruebas de que Domingo Río estuvo mirando en su base de datos 29 tarjetas el mismo día 12 (o 13 ya no me acuerdo) pero no sabremos si miró 50, 70, 100 o cuántas. Por cierto, belga, lo de las 29 tarjetas, y no 30, lo digo aposta. ;) LOKI Acabo de hablar con una amiga que le encantó el alegato final de Rajoy... Debe de ser que tenemos muy poco desarrollado nuestro lado femenino... en fin.

75 belga197, día

Acabando, Se le notó algo tibio en algún momento y le fallaron los reflejos en otros, pero en general esos defectos no enturbian el resultado final. Podía haber estado mejor, pero entonces a ZP le hubiesen sacado en ambulancia. Es motivo de satifisfacción ver que Rajoy también es capaz de dar patadas en la espinilla. Mi impresión es que ZP se desinfló poco a poco y que acusó los golpes del contrincante. Había momentos en los que Zapatero rehuía la mirada y bajaba la cabeza buscando ayuda en los papeles. Sus intentos de recuperación con supuestos "ataques" estaban fuera de lugar y eran guiños aislados al espíritu pancartero, por ejemplo la alusión al doctor Muertes y el derecho de las personas a morir con dignidad. Rajoy se fue soltando y mejorando a medida que avanzaba el debate. Es verdad que en algunos puntos daba la sensación de que no se había preparado bien el tema, por ejemplo el trasvase o el cambio climático (dos gilipolleces, por cierto, en las que la demagogia afecta al PP, que se cree hasta las mentiras del PSOE). Perasalo ha sugerido algunas posibles contestaciones para muchas de las zancadillas de ZP. A mi me parece que algunas son muy evidentes y que Rajoy tiene que ser más marrullero todavía. Desde luego la de que ZP fue el primero en condenar a ETA el 11-M era de cajón. Otra hubiese sido pincharle, cada vez que ZP sacaba los temas a destiempo, diciendo que estaban en otro bloque pero que si quería volvían debatirlo. Lo de la inversión en I+D+i era de cajón puesto que corresponde a la empresas y no al gobierno, así que ya nos dirá en qué se gastan ese dinero. Y en la investigación científica, con los resultados educativos que se preveen, tendrá que aumentar mucho más el gasto porque habrá que fichar a los investigadores en el extranjero, en plan Real Madrid.

76 Unpeonma, día

Algo que no he visto comentado (aparte del "zizañando") y es cuando en determinado momento dice ZP que están "poyando" algún tema. No recuerdo exactamente donde, pero lo dijo, doy fe.

77 Orel_, día

Ni Rajoy ni ZP, el debate lo ganó Campo Vidal. Andan las radios, las teles y los periódicos con sus encuestas, consultas y sondeos sobre el ganador del debate Zapatero – Rajoy. Unos dicen que ha ganado de calle Zapatero, otros que Rajoy le ha dado sopas con honda a ZP, los de esta acera cantan las hazañas oratorias de su líder, los de aquel lado abundan en que su campeón sacó del cuadrilátero al contrario y nada de eso es verdad. El auténtico ganador del debate fue un señor que estaba por allí y creo que se llama Campo Vidal. sigue... http://orel.blogia.com/

78 swing, día

odanojoc Esas son noticias, sí. Pero noticias de Rubalcaba. A no ser que Txelis pueda ser expulsado varias veces de Eta. En cuanto a lo de que Txeroki es muchos, poniendo como ejemplo lo de bidart (nuevamente Txelis, aunque el para retorcer más la mentira dice Pakito), también es falso. Lo que pretende Rubalcaba que creamos está clarito. ¿De qué forma lo va a utilizar? Esa es la pregunta.

79 belga197, día

pravda, Ya sé que ese es el argumento para empurar a Zougam. Pero es doblemente absurdo. Primero porque teniendo a su disposición todas las tarjetas del mundo mundial, nunca hubiese utilizado personalmente, si fuese culpable, las del mismo lote que supuestamente se usaron en las bombas. Segundo, el argumento es absurdo porque si la tarjetas procedían de Zougam, los teléfonos de Kumar, Kholy y compañía. Y a estos ni siquiera les imputan. Pero es que además no pueden probar que las 30 tarjetas hubiesen pasado por el locutorio de Zougam, ya que Sindhu hizo más ventas de tarjetas Amena. Es más, ni siquiera se comprobó si todavía conservaban tarjetas de ese lote (al menos no tengo constancia). En cuanto al huevo y la gallina. Hay una cosa evidente. Zougam compró 100+100 tarjetas en un mes. Supongamos que es culpable. ¿Qué probabilidad hay de que todas las tarjetas de las bombas sean de las 20 de Uritel? Y eso teniendo en cuenta que algunas se quedaron en la tienda. Pero es más, ¿qué probabilidad hay de que en una supuesta bomba que no estalla se encuentre una de esas 30 tarjetas? Si hubiesen encontrado cualquier otra tarjeta nunca hubiesen podido relacionar a Zougam porque Interdist no apuntaba los números que vendía (Sindhu) y podían haber sido adquiridas por un montón de gente. Todas esas casualidades, a las que hay que sumar que Sindhu adquirió por primera vez esas 30 tarjetas directamente al mayorista, a mayor precio de lo habitual, y la agitación político-mediática del 13-M, no pueden ser tales, sino que tiene que haber algún hilo o alguna "mano negra". Realmente no es tan extraño que exista esa mano negra, ya que Zougam estaba siendo minuciosamente investigado en esas fechas. Yo no sé para qué querían a Zougam, ni si han reconstruido de atrás hacia delante o ya habían puesto el cebo con anterioridad. Pero hay gato encerrado. PS: ¿Cuál es la tarjeta que falta?

80 1132CPCF, día

DECLARACIONES DE CORONEL DE PALMA "La COPE es atacada por quienes intentan acallar a una parte de la sociedad" El presidente de la Cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma, ha denunciado la "indefensión" de la emisora que dirige y que es atacada "con parcialidad y con furia" por quienes "intentan acallar a una parte de la sociedad". En su opinión, determinados sectores buscan "desalojar" de la opinión pública a los católicos, motivo por el que el Gobierno ha cargado con virulencia contra la Santa Sede. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ataques/cadena_cope/comunicado/cope/losantos/kw/noticia_1276324498.html

81 olasarep, día

Pravda, "le pincham la tarjeta suya de Movistar de toda la vida y SU LOCUTORIO. ¿Por qué otro motivo pudiera ser necesario hacer desaparecer esas grabaciones?" Si tenían previsto detener a Zougham el primer requisito era saber que lo iban a poder detener. Bastaría con que a Zougham le diera por irse de fin de semana al campo para que les fastidiara el plan.

82 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1448 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

83 belga197, día

perasalo, Todavía mucho mejor que se hubiese ido al campo, podrían decir que se ocultaba.

84 1132CPCF, día

trola, enlazo nuevamente esta noticia para que se lea bien por parte de los que no suelen abrir los enlaces. Un abrazo camPeón LAS VÍCTIMAS CONFIRMAN LO DICHO POR RAJOY Alcaraz pone en evidencia a Zapatero y sentencia: "Nos hemos sentido agredidos" Las víctimas del terrorismo han dado la razón a Mariano Rajoy, que acusó al presidente del Gobierno de haber agredido a las víctimas en el histórico cara a cara mantenido este lunes. En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha recalcado que "como víctimas nos hemos sentido agredidos y calumniados por Zapatero". En este sentido, acusó al jefe del Ejecutivo de mantener una actitud "indecente e inmoral" frente a un Rajoy que tuvo "la valentía" de defender a las víctimas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324503.html

85 trola, día

1132CPCF #84 Paco, fenómeno, haces muy bien, pero ¿por qué me lo dices a mí que soy el más pesado de los pesados en enlazar noticias? Abrazos 11-M entira no por mucho tiempo

86 pravda, día

Belga Me tengo que ir y voy un poco volado pero en los pantallazos del día 13, hay dos pantallazos que son el mismo, aunque dicen que es de tarjetas distintas. Te lo contesto mejor más tarde, ahora me tengo que ir. Pera No te pillo...

87 Darane, día

El análisis de Curro Vi el debate. Ganó Rajoy por K.O. técnico. Al muñeco diabólico se le vio a merced de los golpes de su adversario desde el principio. Solo le salvó la cuenta atrás que suponían sus cierres de intervención que llevaba preparados. Un masajista canalla le preparó un maquillaje y unas zejas que acentuaban la locura de su mirar gélido y desvariado. STOP. Resultó contraproducente la ayuda de los árbitros permitiéndole interrumpir constantemente a Mariano y avisándole a este cuando le quedaban diez segundos. Los realizadores también ayudaron al pelele sonado enfocando de frente sus gráficos y dando de perfil los del bisoño killer. STOP. El aspirante guardó munición y repertorio de golpes para el segundo asalto, le castigó el hígado y estudió a su rival dejando de manifiesto sus sucias artimañas y haciéndole sacar hasta las de la reserva. Se guardó la demoledora serie crochet-upper cut-gancho al mentón para el segundo asalto. STOP. Habrá que estar preparados para las trampas de sus entrenadores durante el descanso. Nos aguarda una semana inquietante, ¿para cuando el supermisil? STOP.El aspirante debe encerrarse en el gimnasio a practicar los golpes hasta automatizarlos para que cuando llegue el momento no se le encoja el brazo. Debe despedir al masajista miserable que le preparó el cuento de la niña y lo de la sentencia 11-M. STOP. Los jueces y periodistas comprados por el defender (casi todos) dan a este como vencedor a los puntos. Las zahurdas de los gangsters a su servicio echaban humo con las centrales multiemisoras de SMS/PÁSALO trabajando a toda pastilla en las llamadas encuestas postcombate. Del enemigo el consejo: si vemos lo que dicen polanconia y la secta, hay, al menos, un tercio de sus creyentes que creen que ha ganado el asalto el aspirante. Carne de abstención o Rosa Díez. El resto del público vio el combate en la uno, cuartel general del loco y sonado defender. (sigue)

88 trola, día

Eso. Sin localizar a Zougham no existiría la foto de su detención y sin foto no hay vuelco electoral, ¿cómo podían estar seguros de encontrarle en su tienda? Podía haberse marchado a Monda. 11-M entira no por mucho más tiempo

89 Darane, día

Pese a lo que digan, ayer quince millones de atónitos espectadores pudieron conocer por fin a este tipo, tras cuatro años de protección mafiosa de su imagen. Y quedó retratado como lo que es, un paquete-petardo, marrullero, cobarde y sin pegada.STOP. Fin

90 lloviend, día

Una idea que se me está pasando por la cabeza... Basandome en la hipótesis de que se quisiera que ganara el PP para destruirlo. Zougham pregunta... ¿ quién ha ganado la elecciones ? ... respuesta a) gana el psoe... pues nada a seguir... objetivo cumplido. Respuesta b) gana el pp... a cantar la traviata y declararse culpable de la muerte de manolete, islero y lo que haga falta...

91 achiperr, día

Nada hay mas peligroso que un loco resentido. De aquí a las elecciones al muñeco le perderá su gen mas dominante: El de genocida. Puede que hasta oigamos de su boca algo así como !y para ésto hicimos un 11M!

92 olasarep, día

Belga, Si le pueden detener en el campo vale. El problema es si le pierden de vista, se vaya donde se vaya, y no le pueden detener. Tenían que controlar los pasos de Zougham durante esos días para estar seguros de que podrían detenerlo. Y sin que se notara, porque se podía coscar y darse el piro. Lloviend, Zougham sabe que es un cabeza de turco, incluso si lo es "voluntariamente". Si gana el PSOE las elecciones sabe que el atentado será islamista y que a él le cae el marron. Lógico que pregunte por quien ha ganado. ¿Quién no lo haría?

93 trola, día

Llegará el día en que dude de la patraña tanto como dudamos nosotros. En lo que podrán leer a continuación coincido con PILAR MANJÓN "DEBATES. PILAR MANJÓN CRITICA QUE SE DEBATIERA EN EL LUGAR DONDE SE RECOGIÓ A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M SERVIMEDIA MADRID, 26-FEB-2008 Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, reprochó hoy al PSOE y al PP que el debate entre sus candidatos a la Presidencia del Gobierno se celebrara en el Ifema, recinto ferial en el que en 2004 se recogió a las víctimas de los atentados de Madrid. En declaraciones a Servimedia, Manjón explicó que no vio el debate por esta razón, ya que le parece "vil y repugnante el sitio que eligieron" para debatir José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. "No pueden ir "al pabellón de la muerte ", añadió, "y pensar que las víctimas nos vamos a sentar a verlos tan tranquilas, como si allí no hubiera pasado nada". Al mismo tiempo, Manjón señaló que las víctimas del 11-M no han pasado "a la historia", con independencia de lo que pueda decir cualquier a de los representantes políticos. Asimismo, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo expresó su desapego hacia los partidos. "Paso de los políticos", afirmó, "lo mismo que ellos pasan de preparar nada para el 11 de marzo próximo, porque me imagino que van a estar muy entretenidos contando los votos". http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=109006 11-M entira no por mucho tiempo

94 agua, día

Y ahora los policías. LA JORNADA ELECTORAL COMPROMETIDA. Todos los sindicatos policiales anuncian medidas de presión contra el abandono del Gobierno Los sindicatos policiales ya han anunciado medidas contra el abandono que sufre el cuerpo por parte del Gobierno socialista. Según la Confederación Española de Policía (CEP), las ejecutivas nacionales de los diferentes sindicatos se han reunido para afrontar las reivindicaciones de los funcionarios policiales y abordar las inminentes medidas de presión a nivel nacional. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cep/policia/sindicato_policial/kw/noticia_1276324516.html

95 achiperr, día

adivina adivinanza Si las fotos del chino son, como son, realmente fotos de Rachid Agliff (Ay esa boquita!!!) alias el conejo ¿a quien dieron matarile en Leganés?(*) Un chino que es conejo, un conejo que es el chino. Lo hemos tenido delante de las narices todo el tiempo. ¿Pero es que nadie ha oido antes eso de se sacaron un chino de la chistera ¿o era un conejo? (*)Mendigos, inmigrantes magrebíes,huidos de centros de acogida... desaparecidos entre el 20 de marzo y el tres de abril.

96 Darane, día

Mi análisis Hay un aspecto del debate, clave, que creo que nadie ha analizado: El mensaje corporal de los debatientes. Las palabras se olvidan en poco tiempo, las imágenes no. El primer plano largo del plató, al comienzo del debate, mostró a Rajoy erguido, relajado y suelto. Rodríguez sentado demasiado atrás en la silla, se inclinaba y apoyaba en el borde de la mesa, ocultando la mayor parte de su cuerpo, sus manos estaban apalancadas en la tapa y erguía la cabeza en una postura forzada. Era la imagen viva de una persona al acecho, asustada, oteando la amenaza que tiene en frente. Mientras Rajoy se mantuvo tranquilo y suelto todo el debate, Rodríguez no sólo no modificó su postura agazapada, sino que la acentuó cuando se sentía atacado, dando una imagen de miedo, rabia e impotencia constante, con las manos casi siempre apalancadas en la mesa y cerradas: mensaje de rabia e impotencia. Cuando avanzaba el debate y veía que todos sus argumentos recibían réplicas aplastantes, cada vez se apuntaló más en la mesa; cada vez se mostró más airado, crispado, tocado por los golpes de Rajoy y su gran error fue ponerlo en evidencia. Sus interrupciones mostraban que le afectaba tanto lo que oía que se sentía compelido a replicar de inmediato. Rajoy no interrumpía su discurso, como mucho reafirmaba lo que había hecho saltar a Rguez. y continuaba. Entonces sonaba una voz firme y segura, dominando una alterada y balbuceante que transgredía las reglas del debate, rota toda continencia. Las pocas veces que corrigió la postura y se irguió lo suficiente, fue para adoptar una postura desvalida; pero mantenía las manos crispadas. Mensaje claro y subliminal para el espectador: «intento desarmar al adversario intentando darle pena; pero mira mis manos, me puede la rabia». Las palabras hoy no se recuerdan; pero la imagen crispada, agazapada, persistirá mucho tiempo, mal que le pese a PRISA. Darane

97 agua, día

Y más- Madrid tuvo el fin de semana pasado casi cien policías menos en las calles y los sindicatos afirman que en éste hay doscientos menos Desde el pasado fín de semana, cientos de agentes de policia nacional están dejando de trabajar las habituales jornadas extras. Es la medida de presión que han decidido tomar para denunciar la escasa retribución, 60 euros brutos, que cobran a su juicio por esas 8 horas de trabajo. Hoy sábado y mañana domingo, el noventa por ciento de los agentes implicados, ha secundado la iniciativa, según indican los sindicatos policiales. Según el sindicato Unión General de la Policía, "no hay agentes que quieran trabajar como voluntarios por 48 euros netos" en una noche, ya que están "arriesgando su vida". http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=192006

98 Darane, día

pravda (#65) Lo de las tarjetas es la gran trampa saducea del 11M, respecto a Zougham. Si fuera carnicero, es evidente que la compra de tarjetas telefónicas sería un indicio de que estaba metido en algo raro; pero teniendo en cuenta que vender tarjetas era su negocio, que tenía dos negocios con bastante tráfico y se compraban las tarjetas para los dos establecimientos, la compra de tarjetas no es indicio de nada. Para acusar a una persona de haber cometido un delito, tiene que haber tenido una conducta que esté tipificada como delito en el Código Penal o una conducta anómala, que analizada desde la perspectiva de determinado suceso, infiera la conexión entre el hecho delictivo que se produjo y esa conducta que aparece de forma verosímil como uno de los actos de preparación. Zougham no realizó ningún acto que en buena lógica condujera a la sospecha de que estaba mezclado en la trama. Comprar tarjetas es parte de su trabajo y si usa alguna de las que le llegaron en un lote, eso no está tipificado como delito. Otra cosa es el autoconsumo y demás; pero eso es cosa de Hacienda. Olvidemos que compró tarjetas o usó determinadas tarjetas. El análisis debe ser otro: si las tarjetas que compró, muestran (mediante escuchas o pruebas fehacientes) que estuvieron conectadas con el atentado. Una vez probado que esas tarjetas formaron parte del atentado en alguna de sus fases, hay que demostrar que Zougham tiene conexiones con los compradores de las tarjetas y participó en los preparativos o la ejecución. Nada de eso se ha demostrado ni de modo fehaciente ni de modo indiciario, porque para que un indicio se convierta en prueba válida hay que partir de un hecho cierto y constatado que unido a los indicios concluya razonablemente que existe conexión. Y ese hecho cierto tiene que estar tipificado, cosa que no ocurre con el hecho de comprar, vender o utilizar tarjetas. Darane

99 liz, día

Buenas tardes, amigos, Un par de temas que propongo para el segundo debate: - El estado de la Justicia (desde mi punto de vista, es el problema más grave, importante y fundamental que actualmente tiene España: si no existe independencia de poderes, si la Justicia sigue intervenida tan salvajemente, nada de lo demás funcionará... togas que se arrastran, justicia según convenga, ...) ** Fiscalía. ** Tribunal Constitucional ** Tribunal Supremo ** Ministro de Justicia ** ... (hombre, me imagino que hablar directamente de Garzón, no es realista ;) - Estado de los organismos de regulación (que son los que deberían, desde su independencia, velar por el cumplimiento de las reglas del nuestro sistema... -Conte, Arenillas, Prodi...-) ** Comisión Nacional de la Energía ** Comisión Nacional del Mercado de Valores ** OPA Endesa ** Bruselas ** ... Cada uno de los puntos daría para un debate pero creo que, sobre todo, la Justicia debería ser uno de los asuntos fundamentales, de los que me gustaría conocer la posición de los candidatos. Ahora que termino el post se me ocurre que otro tema podría ser: - Estado de la libertad: libertad de expresión, libertad de opinión. Pienso que es indispensable un debate sobre estos principios claves en cualquier democracia. Un saludo,

100 1132CPCF, día

trola ...porque he visto que tú ya la habías puesto anteriormente :-)) Un abrazo camPeón

101 wsmith, día

Hola a todos, mi opinión sobre el debate: Rajoy ganó por goleada y lo que es mejor, los palmeros de ZP lo saben. Ya desde el primer momento se pusieron a ofrecer tablas. Un detalle: ZP salió corriendo nada más acabar el debate mientras Rajoy tardaba todavía 20 minutos en irse, saludando a todo el mundo. Sobre lo del 11M: creo que Rajoy estuvo perfecto, soltando lo de los suicidas y no queriendo seguir con el tema: ZP pretendía escabullirse del asunto de la negociación con ETA usando el 11M y Rajoy no le dejó. El 10M hablamos. Por último, ayer decidí ir a votar a Rajoy sin pinza en la nariz: cuando le dijo a ZP lo de que "ha agredido a las víctimas" y además lo mantuvo, en ese momento me sentí por fin defendido por el PP. Enhorabuena a Rajoy y el lunes que viene a rematar la faena. Un abrazo

102 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE, "AFERRADO AL PASADO" Acebes desgrana las agresiones de Zapatero a las víctimas y dice que Rajoy "le goleó" Ángel Acebes ha recordado las múltiples agresiones de Rodríguez Zapatero a las víctimas de ETA y se ha preguntado si "fue o no una agresión llamar hombres de paz a los terroristas". Estas declaraciones se suman a lo dicho en LD por Francisco José Alcaraz, que ha agradecido la contundencia del mensaje de Rajoy. Por otro lado, Acebes se ha sumado a la euforia de los populares tras el histórico cara a cara y ha afirmado que el líder del PP ganó "por goleada" al jefe del Ejecutivo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324519.html

103 Muis, día

Yo creo que, al final, el sentido del voto se decide, en muchos casos, por la imagen que da el candidato a nivel global. A mi entender, el principal logro que consiguió D. Mariano ayer en el debate fue enseñarle a España que no es el "crispador" que dicen (y seguía diciendo Miguel A. Aguilar en la SER) y que ZP no es el presidente "cándido" que intentan hacer ver.

104 1132CPCF, día

Por último, ayer decidí ir a votar a Rajoy sin pinza en la nariz: cuando le dijo a ZP lo de que "ha agredido a las víctimas" y además lo mantuvo, en ese momento me sentí por fin defendido por el PP. Enhorabuena a Rajoy y el lunes que viene a rematar la faena. Un abrazo Enviado por wsmith el día 26 de Febrero de 2008 a las 15:52 (#101) Un abrazo a ti CamPeón

105 Osiris, día

Extraigo sensaciones positivas del debate, encuestas al margen, porque Rajoy no me decepcionó. Sobre todo porque no me decepcionó. Aunque fuera sólo un guiño -que casi juraría que lo fue- le preguntó al presunto infractor del 102.2 por los suicidas de los trenes. Se lo preguntó a la cara, como respuesta bien estudiada previamente a la primera mención ofensiva que hubiera sobre el atentado. Trece millones de personas oyeron cómo un candidato a la Presidencia preguntaba al otro por qué había asegurado a los medios que había sucididas en los trenes. Lo que no sé es cuántos millones alcanzan a comprender la gravedad de la cuestión. La formulación de esa pregunta es un acontecimiento histórico y, que no tuviera respuesta, un desastre nacional. Y espero que un punto de inflexión. Los medios, en cambio, no le vieron importancia a la preguntita.

106 1132CPCF, día

SE ABRE LA BRECHA ENTRE AMBOS TRIBUNALES El Supremo acusa al TC de invadir sus competencias al absolver a "los Albertos" La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha adoptado un acuerdo en el que critica al Tribunal Constitucional por entender que se excedió en su jurisdicción al absolver a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer de un delito de estafa al considerar prescrita su conducta en el "caso Urbanor". Según el acuerdo del TS, la sentencia del Constitucional invade sus competencias y vulnera la Carta Magna. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/albertos/caso_urbanor/constitucional/los_albertos/tribunal_constitucional/tribunal_supremo/kw/noticia_1276324513.html

107 KLoNeTe, día

wsmith #101 estoy de acuerdo contigo. Los dos ganchos que lanzó Rajoy al otro candidato sobre los suicidas y sobre la agresión que han sufrido las victimas en esta legislatura... son un claro motivo para defender a este PP a pesar de sus defectos, que como es natural, los tiene. Y este comentario ha sido solo para disimular, porque lo que pretendía realmente es mandarte un fuerte abrazo. ;-)

108 odanojoc, día

Aunque esté en contra de casi todo el mundo, a mí el final tierno y almibarado de la niña me pareció el contrapunto perfecto a tanta estopa. Pero ¿qué os habéis creido, que los cursis no votan, que la cursilería no vende?

109 pravda, día

Belga Respondo a tu pregunta. La tarjeta que falta, aquella de la que no tenemos pantallazos de su estado activado o expedido a día 13 de Marzo de 2.004, es la dichosa tarjeta 652286624. Y no es asunto baladí. Recordemos qué ocurría con esta tarjeta. Cuando la UCIE, en sus diligencias 8.470, hace el primer informe de telefonía que consta en el sumario afirma que esa tarjeta estaba ACTIVADA. Eso no consta en el Auto de Procesamiento. Lo que sí consta en el Auto de Procesamiento es un informe posterior donde la policía la presenta como simplemente expedida (sin activar) y eso nos saltó al ojo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=2#com489578 El gran Arrow recogió tanta palabra en un gráfico mucho más instructivo: http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/LbumSinTTulo10/photo#5049159432664731586 Estaba claro. Las dos cosas no podían ser a la vez. Una tarjeta no puede estar activada en el primer informe y sin activar en el segundo. En los legajos de tráfico de las compañías telefónicas acerca de cada una de las tarjetas estudiadas esa tarjeta no aparece. Como quiera que sólo aparecen, obviamente, las tarjetas activadas todo hacía suponer que esa tarjeta no lo estaba. Pero cuando el trilero Domingo Río aporta (no sé ahora bien por qué) los "pantallazos" del día 13 de marzo de 2004 de su base de datos "sigma" acerca de las 30 tarjetas comete un "error" nada venial. El pantallazo correspondiente a esa tarjeta 652286624 no aparece. En su lugar aparecen los pantallazos de otra tarjeta. Tenemos dos pantallazos de una tarjeta y ninguno de la que nos interesa. Providencial error, no me dirás que no. ¿Estaba activada o sin activar esa tarjeta? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que, cuando Río tiene la oportunidad de demostrar que el primer informe está equivocado se equivoca. Ya huele. ¿Es esa tarjeta importante? Para mí, mucho. Para Río creo que también.:)

110 army, día

O.T. ó no O.T. En unas miradas muy fijas y retenidas, a pesar de las horas nocturnas, pude ver lo siguiente: El ángulo que forman las cejas de ZetaP son producto de dos cicatrices (una encima de cada ceja). Sabe alguien si esas cicatrices son producidas por un accidente ó como yo barrunto, son producto de la creación de marketing político para presentar un candidato que de bien visulamente, total el pueblo es medio tonto, y hacemos uno mas guapo que Aznar o Rajoy, ojos azules, cejas levantadas para que al faltar piel los ojos siempre queden mas abiertos,hoyuelos en las mejillas y sonrisa permanente. Lo de los ojos lo digo porque tuve un accidente de coche y en la primera operación al coser la piel me dejaron el ojo siempre abierto aunque estuviera dormido y tuvieron que soltar y coser otra vez para que quedara cerrado. Conclusión: No importa que sea tonto, cualquiera puede ser presidente del gobierno de españa, dixit Zetap, lo importante es que de bien televisamente y personalmente. Memoria, Dignidad y Justicia.

111 trola, día

Paco, fenómeno, lo que yo colgué fue el artículo de Gabriel Moris: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html Un abrazo. 11-M entira no por mucho más tiempo

112 trola, día

"Los sindicatos, UGT y CCOO están preparando un homenaje a las víctimas del atentado 11-M, cuyo cuarto aniversario se cumple ahora, justo dos días después de las elecciones generales cuyos resultados están todavía por ver. El anuncio lo hizo José Ricardo Martínez, líder madrileño de UGT, durante el acto electoral que celebró el sindicato en su sede madrileña en el que participó el candidato a la Moncloa y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes y Tomás Gómez, alcalde de Parla y secretario general del PSM. Martínez resaltó el “apoyo y la solidaridad” de los trabajadores con todas las víctimas del terrorismo, no solo con las de aquella tremenda masacre perpetrada en marzo de 2004 por islamistas la cita previa con las urnas". http://www.diariocritico.com/2008/Febrero/exclusivo/62399/homenaje-11m.html 11-M entira

113 wsmith, día

KloNeTe Otro para ti, y para FCPC. Mi comentario también era para dismular... ;-)

114 swing, día

Pravda Pués esa tarjeta la mete Bermudez en la sentencia como relacionada directamente con los hechos. Los treinta números de teléfono de esas tarjetas son los siguientes: 652282947 652282948 652282959 652282961 652282963 652283284 652283285 652283305 652283306 652284038 652284069 652284077 652284108 652286624 652286626 652286630 652286633 652287465 652287485 652287487 652287544 652287622 652287641 652287643 652287644 653026047 653026053 653026298 653026303 653026304 De ellos los resaltados en negrita ha quedado acreditado que tienen relación directa con los hechos y los escritos en cursiva fueron recuperados en el registro del locutorio de la calle Tribulete, como se dirá en 4.2. Me he quedado en el nivel internauta del Ficus original, pero aquí se ven las negritas y las cursivas. Es una de las que está en negrita. http://209.85.135.104/search?q=cache:vrcQNdp4qPAJ:www.elpais.com/descarga.php%3Farc%3D/elpaismedia/ultimahora/media/200710/31/espana/20071031elpepunac_4_Pes_PDF.doc+652286624.&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

115 pravda, día

Gracias swing. Es muy interesante. Creo que todo se debe a una tabla que hace la UCI que lleva a confusión (a mí me ha hecho equivocarme en alguna ocasión). Pero lo comprobaré.

116 olasarep, día

Para Bermúdez, el calvo diagnosticador de resfriados perrunos, de uno de su banda: "El señor OLABARRÍA MUÑOZ: Gracias, señor Blanco, por su exposición exhaustiva, que genera ciertas reservas a mi grupo parlamentario y a mí persona en concreto. Me he intentado ilustrar sobre el funcionamiento de las unidades caninas, que existen bajo la dependencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otras policías autonómicas en las que existen estos cuerpos, y al parecer estos perros están dotados de una gran capacidad de identificación de productos peligrosos. Son capaces de olfatear un mínimo petardo." (D S. Declaración del Comisario de Alcalá Blanco González, pág 51) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_002.PDF#page=42

117 belga197, día

pravda, Ajá. Eso parece que tiene miga porque puede existir un motivo para ocultar el "pantallazo" (no es un aclave extraña, hablamos de una captura de pantalla del sistema SIGMA de Amena, donde aparecen los datos de las tarjetas SIM). trola, No estoy para nada de acuerdo con lo que ha dicho Manjón. En IFEMA no ha muerto nadie, a ver si no se va a poder hacer nada allí. Es como si no se pudiese utilizar la estación de Atocha. Yo lo siento mucho por esa mujer, pero en este caso está diciendo una bobada y no tiene ninguna razón. perasalo, Te entiendo lo de tener localizado a Zougam. Pero es que ya estaba investigado y por lo tanto no es difícil suponer que también podía estar vigilado. Pero es que la detención del 13 es para lucirse de cara a la galería, de hecho detuvieron a dos hindúes. Lo que se trataba era de pillar algo que pareciese islamista. Si no pillan a Zougam el primer día, ya hubiesen detenido a cualquier top manta de los alrededores.

118 pravda, día

Es que es para me.ar y no echar gota. Después de toda la milonga del IMEI real que era distinto del de la pegatina. Después de decirnos por activa y por pasiva que el IMEI electrónico o interno era el acabado en 47 llega Bermú y, de un plumazo, se carga toda la historia. La tarjeta asociada al número 652 28 29 63 que estaba en el interior del artilugio desactivado en el parque Azorín, fue conectada con el terminal con IMEI número 350822 35 084461 2 -otro de los teléfonos vendidos por "Decomisos Top" entre el 3 y el 8 de marzo de 2004. Porque, ese IMEI acabado en "2" es el de la pegatina... ¿Qué le pasó a su señoría, no se aprendió bien la lección? ¡Con lo fácil que era ver el log que consta en el sumario! Vaya, no es tan fácil. Se me olvidaba que en ese log no consta qué IMEI era. Da igual, todo cuela. Era ese y valeya! Y todos los tejemanejes del sumario para salvar la historia del terminal de la bolchila me lo paso por los arcos triunfales porque para eso me parezco a Yul Briner que era muy guapo. :) Eso sí, ¡hecho probado! Cagoenlajusticiadeesterégimen!

119 swing, día

No tendrá nada que ver pero, ¿alguien sabe de que va esta historia? Viene nuestra tarjeta. http://www.partslogistics.com/dig/part_number-pages-70477.html Y dentro http://www.partslogistics.com/demo/search-part_num-652286624.html

120 pravda, día

Belga Eso parece que tiene miga porque puede existir un motivo para ocultar el "pantallazo" Eso es justo lo que creo. Si le añadimos lo que acaba de descubrir swing (#114) Podemos tener "chance" de preguntar por esa tarjeta. Al menos que haga un auto de rectificación, digo yo. A ver como se las "maravilla" para hacer encaje de bolillos... :)

121 swing, día

Pravda A lo mejor el subrayado puesto en amarillo hace que parezca negrita, porque en otra parte vuelve a decir que no está activada. A algunas de las no activadas le asocia un EMEI, pero a esa ninguno. ¿Puedes comprobarlo en la sentencia?

122 pravda, día

Swing Efectivamente, en la sentencia que colgó elmundo.es no viene en negrita. Falsa alarma. Por cierto, lo del #119 son puertas. Ya tiene mandanga que tengan el mismo número de referencia que nuestra tarjeta...

123 olasarep, día

¿Quiénes fueron los primeros policías que hablaron con el portero Garrudo? Comisario de Alcalá, Blanco González: "Con el señor Garrudo se habla en un primer momento por unos funcionarios de investigación. Los primeros que están allí en la zona, pero automáticamente hablan con él un grupo de información de mi comisaría que son, al menos desde el punto de vista de la comisaría de Alcalá de Henares, los que hablan con él, con independencia de que luego efectivamente hayan ido otros grupos de fuera a hablar con él, que es algo que no sé. Nosotros hablamos con él, primero, grupo de investigación de los BIC, que llegan en ese primer momento y automáticamente llega el grupo de información, que es el que más conocimiento tiene del tema y habla con él otra vez." (DS, pag. 54) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_002.PDF#page=42 Aunque es un poco confuso, dice que los primeros que hablan con Garrudo son "funcionarios de investigación" que no eran de la Comisaría de Alcalá. ¿Quiénes son? ¿Perdices?

124 swing, día

Pravda OK. Era mucho desparrame. Aunque no tanto como lo que dices. O sea que al final Bermudez se ha quedado con el primer IMEI y la primera tarjeta. ¿Qué fue de ésto? "La investigación permitió fijar que que el número IMEI del aparato físico era el 350822350947, lo que implicaba que el IMEI del teléfono había sido manipulado o alterado (Informe de Peritos de telefonía, de fecha 3 de abril de 2006, apartado 1º, folios 83.875 y ss TOMO 216)"

125 pravda, día

Swing Para el microjuez, eso, es papel mojado. Que ha hecho lo que le ha salido de ahí... no le demos más vueltas. De vergüenza ajena. Si Federico se pusiera en teléfonos tendríamos choteo cada mañana...

126 1132CPCF, día

La conclusión de Pepe Blanco: (si quieren seguir leyendo) http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blanco/debate/elecciones/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324528.html

127 olasarep, día

Una nota informativa de Alcalá donde se dice que el policía ha mirado la Kangoo buscando paquete bomba. El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿Cómo es posible que en su nota informativa diga que el jefe de grupo de la Policía científica procede a la apertura del portón trasero usando una palanqueta, forzando la cerradura de la misma, comprobando visualmente que no existe paquete alguno que induzca a que puede haber cualquier tipo de artefacto explosivo? Es decir, no solamente el guía canino miró dentro de la furgoneta, visualmente parece ser que también el jefe de grupo de la Policía científica descartó que hubiera cualquier paquete, a tenor de este documento que usted afirma que es suyo. El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): Desde el exterior de la furgoneta no ve ningún paquete. Además en su inspección ocular dice que él no ha visto ningún paquete." (PÁG. 55) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_002.PDF#page=42 ¿Está en el sumario esta nota informativa?

128 swing, día

Perasalo ¿BIC? ¿Eso que era? ¿El Prestige? ¿Te suena de algo? Santano haciendo el papel de Corrales dice que reciben un acta de la comisaría de Alcalá, pero ésto ocurre en la Comisión. Luego no se vuelve a hablar más del tema.

129 swing, día

BIC Brigada de Investigación Criminal. ¿Por qué estaban en Alcalá? No había ninguna razón para que estuvieran allí, antes de Garrudo y antes del aviso de bomba. ¿Qué se le había perdido a nadie en Alcalá? Allí no había explotado ninguna bomba. http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/POLICiA_ARMADA/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1979-1982/Manifestacion/entierro/jefe/BIC/elpepiesp/19791010elpepinac_24/Tes/

130 swing, día

Por cierto, que alguien le cuente ésto a ZP. "Una vez finalizada la ceremonia religiosa, unas doscientas personas se dirigieron hasta el edificio del Gobierno Civil, dando gritos de «Gobierno, traidor», «UCD, culpable», «ETA, asesina», «Navarra sí, Euskadi no»." Parece que el 13M no fue la primera vez.

131 pravda, día

pera A mí no me suena ninguna nota informativa con ese contenido en las diligencias policiales 1.304 de la BPI. Pero puedo estar equivocado. Te lo miro.

132 swing, día

Parece que la Científica dependía antes de la BIC. No sé como será ahora. Recomendación. Primero sacar fotografías. Estamos hartos de verlo en las películas. "Con todo, quisiera añadir algo más, Recuerdo que, cuando ingresé en el entonces Cuerpo General de Policía, lo que hoy se denomina Policía Científica, era algo más modesto: el Gabinete de Identificación, que se ocupaba de dactiloscopia, fotografía, e iniciaba tímidamente lo de balística (antes se requería los servicios de Artillería). Pues bien, en Valencia, al frente de este grupo, que dependía de la B.I.C. estaba José Sancho, excelente compañero y gran funcionario, y nunca olvidaré esta advertencia: en el lugar del delito, los primeros que deben de entrar son los fotógrafos, luego los demás. ¿Por qué? Pues porque la memoria suele jugar malas pasadas, sobre todo si el juicio se celebra mucho más tarde, y no se recuerda muy bien si tal silla estaba más o menos lejos de la ventana, o si tal frasco de medicinas estaba en el recibidor o en el comedor. Incluso me indicó que muchas veces, estudiando las fotos con detenimiento, se viene a cambiar por completo el curso de una investigación. Sin embargo en el asunto que nos interesa hay dos momentos en los que los fotógrafos de Policía Científica no pueden actuar: uno, el citado en el punto seis, en el que los TEDAX se encargan de fotografiar, desconociéndose donde se encuentra el carrete; y el otro, el que acabamos de ver, cuando un fiscal no permite que actúen los funcionarios de Policía Científica" Es un artículo sobre el 11M. http://www.carlistes.org/aparisi.culturales.2006.conferencia.11_m.htm

133 pravda, día

pera En las diligencias 1304 de la BPI no hay ninguna nota informativa de la comisaría de Alcalá de Henares. Si no está en esas diligencias me parece que no estará en el sumario...

134 olasarep, día

Swing, Supongo que será BIP, quizá llamen así también a la BPI. La transcriptora habrá oido mal. El enlace que pones es del 79. Luego, cuando le vuelven a preguntar que cuerpos policiales estaban dice que sólo la Policía de Alcalá y la BPI, además de la Policía Local. Quizá fueron dos grupos de la BPI. Primero unos de extrangis, prepararon a Garrudo. Y luego los oficiales. Labordeta también se extraña de esos distintos grupos: "Labordeta: Porque él dice que le hicieron como cuatro o cinco interrogatorios en la calle determinados grupos policiales que había allí, pero usted me parece que ha dicho que se lo llevaron o que en un momento determinado le hicieron una entrevista. (Blanco González): Vamos a ver. Al señor Garrudo se le hizo una entrevista en su portería, donde él vive, y allí se le preguntó, digamos que muy por encima, qué es lo que había visto. Y él nos comentó lo que había visto. Luego, el interrogatorio más amplio lo hizo la Brigada Provincial de Información en la sede de la Brigada Provincial de Información." (DS. pag. 56) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_002.PDF#page=42

135 olasarep, día

Muchos testigos en Alcalá. "El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): Lógicamente no puedo decir qué información hemos conseguido allí, a qué testigos hemos tenido acceso o qué hemos conseguido, pero los funcionarios de Alcalá de Henares han localizado a bastantes testigos que han podido aportar información en relación con los atentados ocurridos. Estos testigos fueron todos remitidos a la Brigada Provincial de Información, que son los que le han tomado declaración; bastantes testigos." (DS. pag. 59) Pravda, ¿Hay algo en las diligencias de la BPI de estos "bastantes testigos"?

136 swing, día

Viene a ser lo mismo. ¿Qué pintaban en Alcalá? ¿Alguien sabe si la Brigada de Investigación Criminal sigue existiendo? Desde luego la Brigada Político Social ha desaparecido. Con ese nombre quiero decir ;-)

137 pravda, día

Pera Sí. Hay testigos que van primero a la comisaría de Alcalá y luego los remiten a la BPI. Ahora no te lo puedo mirar pero esta noche (bastante tarde) te lo miro.

138 swing, día

Pravda Mira lo que nos cuenta Belga sobre esas tarjetas. "Quedan 14 tarjetas más que han sido activadas y han realizado llamadas. De esas 14 tarjetas la que corresponde al número 652287487 se activó el 21-03-2004 y con última llamada el 26-03-04. ¡ Se activó después de la detención de Zougan y el registro e incautación de las tarjetas telefónicas ! (pag. 558 del auto ) Vale me podreis decir que se puedo vender antes de la detención de Zougan y no la activaron hasta unos días después. Pero es que la tarjeta 653026047 se activó el 03-04-03 (explosión de Leganés) con única llamada a las 19:39. (pag. 559 del auto) Vale, se la habían guardado los moritos para activarla y despedirse antes de suicidarse. Pero hasta donde yo se ese número no aparece entre los que hicieron llamadas desde el piso de Leganés."

139 swing, día

Y la 652287644, también de Belga. La tercera tarjeta se activó el 10-05-04 y se cambió a MoviStar el 16-06-05 y se ha seguido usando. Como no se dan más datos y por las fechas se deduce que no tiene que ver con los atentados." ¿Pero no se supone que las tenía que tener la policía?

140 1132CPCF, día

¡Muy interesante! Me pasan la noticia sobre F. José Alcaráz, que esta noche en La Linterna, sobre las 10:10 h, hará unas importantes declaraciones.

141 trola, día

olasarep #123 me tienes que contar cómo has logrado alcanzar tantos aciertos en las últimas semanas. El penúltimo también es importantísimo: (¿Quiénes fueron los primeros policías que hablaron con el portero Garrudo? Comisario de Alcalá, Blanco González: "Con el señor Garrudo se habla en un primer momento por unos funcionarios de investigación. Los primeros que están allí en la zona, pero automáticamente hablan con él un grupo de información de mi comisaría que son, al menos desde el punto de vista de la comisaría de Alcalá de Henares, los que hablan con él, con independencia de que luego efectivamente hayan ido otros grupos de fuera a hablar con él, que es algo que no sé. Nosotros hablamos con él, primero, grupo de investigación de los BIC, que llegan en ese primer momento y automáticamente llega el grupo de información, que es el que más conocimiento tiene del tema y habla con él otra vez." (DS, pag. 54) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS... Aunque es un poco confuso, dice que los primeros que hablan con Garrudo son "funcionarios de investigación" que no eran de la Comisaría de Alcalá. ¿Quiénes son? ¿Perdices? Enviado por olasarep el día 26 de Febrero de 2008 a las 18:55 (#123) !Enhorabuena! 11-M entira no por mucho más tiempo, entre otros gracias a olasarep, más conocido como el inmenso olasarep.

142 swing, día

Resumen del debate de ayer. 1-ZP es el presidente de la Paz. 2-El 11M fue por la guerra de Irak. 3-El PP mintió el 11M. El Psoe quiere hablar del tema. El PP, no. La respuestas de Rajoy eran obvias. 1- Zp voto sí a la guerra del Golfo, que resultó ser un escándalo económico. Los aviones americanos siguieron saliendo de la base de Rota con ZP. La fragata Pardo Bazán participó en el bombardeo de la frontera Siria-Irak. Estamos en más guerras que en cualquier momento de nuestra historia. En esas guerras llevamos más de 100 muertos. Se ha duplicado la venta de armamento. En Kosovo estamos, como en Irak, sin resolución de la ONU. ¿Va a sacar las tropas españolas? Si quiere puede añadir: Y yo estoy de acuerdo con lo que hace. 2- Acatamos la sentencia, que dice que no ha sido Al Qaeda y no hay autores intelectuales. Nosotros seguiremos investigando hasta encontrarlos. 3- El PP dio información puntual durante esos días (no hace falta que diga que eso no se puede hacer, puesto que los asesinos se pueden escapar). Lo que ocurre es que hay una emisora de radio que daba las noticias antes de que la policía las tuvieran (Alcalá, mochila de Vallecas, como ha quedado demostrado por las declaraciones en el juicio. Además usted llamó a los periódicos diciendo que había terroristas suicidas en los trenes ¿Se lo inventó usted?. ¿Se lo dijo alguien? ¿Quién? ¿Tan difícil es ésto?

143 Picquart, día

¡¡¡¡swwwiiiiiing, insumiso.....!!! XD XD XD F-101 "Álvaro de Bazán" [Deja a doña Emilia en paz.] [Me voy]

144 lat, día

El ficus original y genuino (Swing, maaaalo) reitera lo dicho por 1132CPCF #140: hay que oír a las 10 de la noche a Alcaraz en La Linterna de César Vidal. Parece ser que va a hacer unas declaraciones importantes.

145 silmo, día

Zapatero a Rajoy: "Un político que desprecia a la gente de la cultura no merece presidir un país". ¿Qué es eso de llamar "gente de la cultura" a cantantes, guitarristas, tramoyistas o actores, por el hecho de subir a un escenario o de salir en alguna película o serie de televisión? ¿Es que no les basta lo de "gentes del espectáculo"? ¿Es que dichos señores son más cultos, más cultivados que otros ciudadanos de profesiones con mayores méritos, conocimientos y aportaciones? Zapatero exige inmunidad e impunidad para ellos. Y excomulga a cualquier Presidente del Gobierno que no les rinda pleitesía. Quiere que se les otorgue el poder de criticar y descalificar sin ser criticados y descalificados. Como siempre doble rasero interesado. Desengáñense quienes crean que los denominados en España "gente de la cultura" representan el escalón más alto de la cultura y las artes. La mayoría nunca han sido visitados por las musas. Existe una propaganda complaciente que los realza más allá de sus méritos. Ciertamente que unos pocos son figuras de la moqueta internacional. Pero, ¿qué significa eso en tiempos de vulgaridad temática y mediocridad creativa? Se les suele regalar el oído y el ego denominándolos indebidamente artistas. En realidad, la gran mayoría no llegan ni a artesanos. Ni siquiera son virtuosos en su oficio. Un artista es, como mínimo, un artesano sublime, no un simple imitador o un simulador. Ha de tener además una exquisita sensibilidad que le permita ser cauce receptor o transmisor de lo excepcional, de lo bello, de lo maravilloso, de lo divino. ¿Cuántos existen de éstos? Escasos. Y no suelen pastar a la sombra del poder. Cada cosa tiene su lugar. Halagar y colocar en pedestales a quienes ignoran las alturas y honduras del conocimiento, la creación y la vida, es rebajar a nivel ínfimo el arte, la cultura, el conocimiento, la creación y la vida.

146 filos60, día

Debate RodrígueZ – Rajoy Díjole nuestro Solemne Presidente a Rajoy, con un displicente reproche, que el PP había congelado el sueldo a los funcionarios y a los empleados públicos en 1997, tras haber ganado las elecciones de 1966. Y es verdad lo que dijo Nuestro Solemne Presidente… Pero al Solemne Presidente se le olvidó decir que esa congelación salarial la padecieron los sufridos funcionarios debido a la mala gestión económica del PSOE , y de su Ministro de los malos augurios y peores resultados, Sr. Solbes. Dado que el Solemne Presidente acusó a Rajoy de tan mala acción contra los funcionarios, la “congelación salarial”, debería haber callado, y no haber citado la soga en casa del ahorcado. Dice un proverbio portugués que “no es prudente liarse a cantazos con el vecino cuando se tiene el tejado de cristal.” Pues bien, ahí van algunos datos, tan ciertos como que anoche RodrígueZ salió escaldado: Último cuatrienio negro del Sr. Solbes: Año 1993: IPC: 4´9 % Subida sueldo funcionario: 1´8 % (Práctica congelación) Año 1994: IPC: 4´3 % Subida sueldo funcionario: 0´0 % (Congelación) Año 1995: IPC: 4´3 % Subida sueldo funcionario: 3´5 % Año 1996: IPC: 3´2 % Subida sueldo funcionario: 3´5 % Año 1996: IPC: 3´2 % Subida sueldo funcionario: 3´5 % …………………………………….. Primeros Presupuestos del Gobierno Aznar: Año 1996: IPC: 2´0 % Subida sueldo funcionario: 0´0 % (Congelación) Sólo a un desmemoriado o a un cínico soplapo.las se le ocurriría formular en público semejante acusación. Los funcionarios tenemos mucha más memoria que él: vivimos de nuestro sueldo y somos profesionales en nuestras tareas. Somos currantes y hemos hecho una oposición. Igualito que Rodríguez y Dom Pepiño. Lástima que Rajoy no anduviera listo de reflejos en ese momento. Sigue

147 filos60, día

Debate RodrígueZ – Rajoy Le gusta también hablar al Solemne Presidente de la “ayuda familiar” que han instituido. Reconozco que esta noche también anduvo flojo de memoria en su debate contra Rajoy. Los socialistas nos quitaron la ayuda familiar por esposa e hijos que los funcionarios teníamos. No era mucho pero suponía sobre un 8% del sueldo mensual. Y ahora, los mismos que dejaron de percibir la ayuda familiar gracias a los socialistas, deberán contribuir a que otros la reciban para mayor gloria de Nuestro Solemne Presidente. Aunque es de suponer, que puestos a dar...(y seguro que nos darán…), quizás nos llegue la ayuda familiar con efectos retroactivos. Rajoy podía haberse acordado también. Educación Española: Es uno de los más sonados fracasos del Solemne Presidente. De igual forma que Rajoy, en el tema de la construcción de viviendas de protección social, le recordó que la Comunidad de Madrid había construido mayor cantidad de viviendas que Andalucía y Cataluña juntas, podía haber recordado que CCAA del PP, como La Rioja y Castilla y León, sin Educación para la Ciudadanía, han tenido una valoración muy positiva en el Informe Pisa, muy por encima de la media de España, y entre las primeras naciones de Europa. La Educación para los socialistas es simplemente un medio de adoctrinamiento, y una fuerza de presión por parte de algunos sindicatos de profesores, denominados de clase. El mayor daño a la Enseñanza Pública se le hizo con la implantación de la LOGSE felipista, la anulación de la LOCE , del PP, con SU REVÁLIDA COMÚN PARA TODOS LOS ALUMNOS DE ESPAÑA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA, CONCERTADA Y PRIVADA, y la implantación de la LOE, con sus reminiscencias logsianas, y de trsites recuerdos. Saludos

148 olasarep, día

¿Interrogaron Guardias Civiles de paisano al portero Garrudo? "Vino un grupo de policías, me cogieron en el centro dela calle, donde todo el mundo me estaba viendo, en aquellos momentos parecía yπo el delincuente, me preguntaron qué había visto y les comenté lo que les he dicho a ustedes. Por lo menos hice allí cinco declaraciones seguidas: una para un grupo de policías, otra para la Guardia Civil, otra para otros policías, etcétera. A raíz de eso se acercan unos policías a la furgoneta, la rodean, la dan unas vueltas, cogen el teléfono llaman y por lo visto era robada. Eso es lo que oí." (DS. pag. 2) "El señor RASCÓN ORTEGA: ¿Cómo los policías hicieron la inspección de la furgoneta? Primero, ¿qué tipo de policías? ¿Todos iban uniformados? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: No, no iba ninguno uniformado. Yo no vi policía uniformada. Todos con ropa de calle. El señor RASCÓN ORTEGA: Es que antes ha hablado usted de Policía Nacional y Guardia Civil. El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Es que me lo dijeron cuando me pidieron declaración: soy de la Guardia Civil. El señor RASCÓN ORTEGA: Pero ninguno iba uniformado. El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Ninguno iba uniformado. Y a lo que se refiere de la furgoneta, sí que lo vi, porque estaba en casa y vi cómo lo hacían; forzaron la furgoneta por la parte trasera con una palanqueta, y dije: ¡qué pena!, con lo poco que tardan los… (Risas.)" (DS. pag. 18) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_002.PDF#page=42

149 zetano, día

Entro sin haberos leido; solo a LdP y esta vez no estoy de acuerdo. Como se puede decir: "Con eso no quiero decir que Zapatero haya estado mal, en modo alguno" A mi me parece que Zapatero perdió claramente y me dio verguenza lo que dijo y como lo dijo porqué es impropio de un presidente. Quizá no sea muy objetiva, porque la verdad es que nunca me ha gustado ZP. Ahora leeré vuestras impresiones.

150 swing, día

Ok, PIc Cualquiera diría que he tenido uin lapsus porque he leído a Doña Emilia. Ya sabes que soy un listillo. Filos A eso añadele que lo que había es un paro galopante. Y trabajadores eventuales que hacían los trabajos no realizados por los fijos, con la consiguiente inflación producida por las dobles plantillas. Y la consiguieeente, diferencia económica entre unos y otros. Y durante trece años. La mayoría en época de yuppies y época de vacas gordas mundial. y unas gotas de Gal y corrupción no estaban mal. ¿Quieren hablar del pasado? Pues lo tienen chupado. Pero nooo. Eso fue antes. Tienen razón ,pero ahora estamos hablando de ahora. Así ya ganaron en 2004. Pues si tienen los mismos motivos... ¿Que tal una de barcos contaminando con petroleo? Quien lo entienda que me lo explique. De la competición por ver quien es más comunista y nos llama idiotas a los ciudadanos, niños pequeños que necesitamos que nos ayuden, o sea de la Ley de Dependencia, mejor no hablamos.

151 belga197, día

perasalo, Parece que eso refuerza la versión de que había unos policías en la Estación y de que el presidente de la comunidad de vecinos fue allí a comentarles lo de la Kangoo. Así que podría ser compatible con lo que cuenta Múgica del policía que revisó la Kangoo a las nueve de la mañana. pravda, Has tenido un ojo muy, muy fino. Tú sí que eres Ojo de Lince y no Gómez Menor. Efectivamente el pantallazo que le atribuyen a la tarjeta 652286624 no es el de esa tarjeta, sino que repiten el de la 652284108, que es la anterior en el informe. De todas formas posiblemente sea un error al pegar la imagen. Digo esto porque en ese informe se dice que la tarjeta no está activada, pero sin embargo ponen una captura de una tarjeta que sí lo está. Sería muy absurdo que intentasen ocultar una activación cambiando la captura de pantalla y sustituyéndola por otra de una tareta que sí está activa. Vamos, ni Pepiño Blanco.

152 trola, día

¿Qué le pasa? EN LA AUTÓNOMA Y EN LA ONCE Zapatero cancela repentinamente su presencia en dos actos previstos para esta semana El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá a los actos sectoriales que tenía previstos su partido para el miércoles y el jueves, uno en la Universidad autónoma y otro en la Once. Según fuentes del partido, la decisión de que el candidato del PSOE no acudiera a estos actos se adoptó la semana pasada. Sin embargo, tanto la Autónoma como la Once aseguran que la ausencia del presidente se les ha comunicado esta mañana. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/psoe/zapatero/kw/noticia_1276324545.html 11-M entira no por mucho más tiempo

153 belga197, día

pravda, Hay un segundo informe de abril de 2006 en el que se amplían los datos y al referirse a esa tarjeta comentan el error cometido en el anterior informe. En el nuevo pantallazo de febrero de 2006 sí aparece como no activada.

154 pravda, día

Belga Sí, estás en lo cierto. Ese pantallazo que sustituye a la de la tarjeta en cuestión es de una tarjeta activada. Pero también es cierto que es la tarjeta anterior a estudio. Ese pantallazo está duplicado de tal modo que pareciera que, por proximidad, se le pasó a Domingo Río. No entiendo mucho acerca de sicología del engaño pero, de hacerlo yo, recurriría a esa treta para poder excusarme. ¿Qué diría Domingo Río si le hubieran pillado?: "¿Pero cómo se le ocurre a su señoría pensar que he tratado de mentirle? ¿No ve que es la tarjeta anterior que se me ha colado dos veces? ¿No ve que esta está sin activar y el pantallazo es de una activada? Por favor..." Por cierto. Fíjate en los terminales en los que se activa esa tarjeta 652284108. Fíjate en la localización inexistente de llamadas salientes. Los folios referentes a esa tarjeta dan para una tesis doctoral del despropósito. Fíjate que el pantallazo dice que se activa el 8/3 y que hay un listado para esa tarjeta con ese terminal usado el 28/3... Parece que aquí Río se cansó de tratar de hacer encaje de "bolillas" (o trolillas, como quieras) Pero será más tarde cuando lo desbroce... Ahora me tengo que marchar.

155 pravda, día

Miraré ese informe de Abril. Luego. Si me mandas un PM mejor que mejor... ;)

156 zetano, día

Filo60 #143 Si no entendí mal, Rajoy le contesto un par de veces a la congelación del sueldo de los funcionarios y argumentó que les habían dejado las arcas vacias por la deuda de la Seguridad Social. De todas formas, colega..., creo que todos los funcionarios recordamos ese año. Un abrazo.

157 1132CPCF, día

AZNAR PRESENTA EL LIBRO REINVENTAR EL ESTADO DE BIENESTAR "A este ritmo en marzo habrá 400.000 parados más en el INEM. Muy socialista, ¡claro que sí! " Durante la presentación del libro Reinventar el estado de bienestar, Aznar ha hecho una cerrada defensa del Liberalismo. Ha recordado que el empleo es la mejor política social y ha lamentado que "a este ritmo, en marzo serán 400.000 parados más en la cola del INEM. Muy social...ista. Claro que sí". Sobre el debate, ha dicho “tengo la impresión de que ustedes esta tarde están más contentos que ayer a estas horas pero menos que lo estarán dentro de una semana”. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/bienestar/desempleo/inem/mauricio_rojas/paro/reinventar_el_estado_del_bienestar/trabajo/kw/noticia_1276324550.html

158 trola, día

(... Ignacio Astarloa concedió esta entrevista a Diario de Ávila en la mañana de ayer...) ... - ¿Se ha pasado la página del 11-M? - Yo exigí en su momento al PSOE que no hiciese política con motivo del 11-M después de la sentencia de la Audiencia Nacional, y todos, hasta el momento, estamos actuando en consecuencia". http://www.diariodeavila.es/secciones.cfm?secc=Local&id=585278 11-M entira no por mucho más tiempo

159 filos60, día

Swing #150 Creo que fue muy duro para un Gobierno que empieza y que tiene mayoría simple hacer una congelación salarial a los funcionarios. Pero tuvieron que hacerla, y si de nuestro sacrificio salió algo positivo para España, démoslo por bueno. ¿Qué beneficio nos reportó a los españoles las dos congelaciones del PSOE? Ninguno, salvo para los que se aprovecharon de la corrupción, los “corrutos” de quien no llegará a ser Catedrático de Prosodia. En aquellos años abundaban los “roldaditos” y el Sr. RodrígueZ calentaba su escaño en el Congreso. ¿Alguien recuerda alguna palabra o escrito del actual Presidente Solemne sobre este tema de los despitados del bien público? zetano#156 Me recuerdo muchas veces del origen de tu nick, pues tú me lo aclaraste: “ZP no”. Creo que el mío debería ser “zetanunca”. Lo que Rajoy sacó a colación sobre las arcas vacías se refería a la Seguridad Social: tuvieron que pedir un préstamo para pagar las pensiones de diciembre. Eso se lo he oído personalmente y en directo Aznar, a J. C. Aparicio y a Rajoy. Sobre la congelación no han dicho nada aún. Curiosa huelga la montada por las huestes del socialismo y compañeros de viaje: congelan el sueldo dos veces y no se quejan; dejan el depósito sin gasolina y no dicen nada, y cuando congela el sueldo por su culpa se quejan los que no lo hicieron anteriormente. Esa es la historia verdadera. ¿Tienes experiencia de cómo funciona una Junta de Personal? Reflejo de la vida…suya Un abrazo

160 trola, día

Descanse en paz Rogelio Baón.

161 Barbarel, día

A ver si saco un rato y capturo la gráfica del precio de la vivienda que sacó el fullero de Zeta Lugosi el otro día en el debate. Dió incremento del incremento por precio, gato por liebre usando la primera, la segunda derivada, o la enésima con tal de que salga progresista. http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9la_Lugosi

162 AnaC, día

ldp en la Cope

163 Arturete, día

Y Alcaraz también en COPE. ¿Vienen olas?

164 belga197, día

pravda, La tabla de IMEIs y fechas del 652284108 que dan en el informe no coincide con los datos que se ven en el pantallazo. Otro error, se ve que no dan pié con bola. Hombre, yo creo que si quieres disumular y hacer como que te has equivocado, te equivocas y repites una tarjeta no activada. Lo contrario es dar demasiadas pistas.

165 ulpiano, día

Alcaraz advierte ahora en la COPE de un posible e inminente "gesto" de eta en favor del gobierno socialista para favorecerle en las elecciones.

166 AuroraRo, día

Filos60 (#146) y demás funcionarios, ¡y qué me decís de las subidas de los últimos años, eternamente ancladas en el 2%? También los puestos de trabajo de ahora son de pena. A un buen chaval que conozco le hicieron el otro día su primer contrato de trabajo: Ya tiene su propio número en la seguridad social, lo que le llena de emoción. El contrato fue para ayudar a hacer el inventario en una tienda, y duró... CINCO HORAS.

167 odanojoc, día

Como esta tarde-noche he recogido dos nuevas noticias, vuelvo a repetir el post de esta mañana. EL PRE-8M 22-2-08 -Rubalcaba advierte del peligro de un gran atentado de ETA en campaña electoral. -Se espera un gran atentado sin víctimas mortales, como el de la T4 (donde hubo 2) -El independentismo vasco pide abstenerse el 9M como plante al estado. 23-2-08 -Estalla en un monte cercano a Bilbao una bomba trampa de ETA -Zapatero dice que no se arrepiente de haber perseguido la paz. 24-2-08 -Una amenaza de bomba impide a Tomás Gómez dar su mitin. - Llamamiento ciudadano a un Aberri Eguna conjunto. - El lehendakari aseguró que "mucha gente de buena voluntad del mundo de la izquierda abertzale, a pesar de que sus dirigentes no se atreven a condenar la violencia de ETA, también saben que eso no lleva a ninguna parte y que hay que dejar de una vez para siempre la violencia". 25-2-08 - Dos presos históricos de ETA cuestionan la lucha armada (Txelis y picabea) - El tribunal supremo amplía en 20 días el plazo para la defensa de EHAK y ANV. 26-2-08 - Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada. - Uno de los etarras huidos tras los asesinatos de Capbreton es el lugarteniente de Txeroki. - El gobierno podría tener un as en la bocamanga de cara al 9M: la detención de Txeroki. - Alcaraz advierte de una posible entrega de armas por parte de ETA el 8 de Marzo. Seguiremos recopilando...

168 1132CPCF, día

El mismo "soniquete", la misma cadencia, los mismos escalofríos... http://www.youtube.com/watch?v=koxKZ3Fo6LE

169 1132CPCF, día

SE UNEN A LAS 250 YA EXISTENTES EN LA PROVINCIA Presentan en Málaga 472 nuevas objeciones contra Educación para la Ciudadanía La lucha por la objeción de conciencia contra la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía se sigue produciendo por toda España. En este caso, la Plataforma Malagueña para la Objeción de Conciencia ha presentado 472 objeciones ante la Delegación de Educación. Éstas se suman a las 250 que ya se habían producido. Para este colectivo, EpC "carga de principios morales" contrarios a muchas familias. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/educacion_ciudania/epc/objecion/objeciones/kw/noticia_1276324511.html

170 Peonfer, día

Declara en la Calle Infantado al menos 5 veces según relata el Portero antes de comprobar que es robada Garrudo en la comisión de investigación: Vino un grupo de policías, me cogieron en el centro de la calle, donde todo el mundo me estaba viendo, en aquellos momentos parecía yπo el delincuente, me preguntaron qué había visto y les comenté lo que les he dicho a ustedes. Por lo menos hice allí cinco declaraciones seguidas: una para un grupo de policías, otra para la Guardia Civil, otra para otros policías, etcétera. A raíz de eso se acercan unos policías a la furgoneta, la rodean, la dan unas vueltas, cogen el teléfono llaman y por lo visto era robada. Eso es lo que oí. Pagina 2. Policías a los que declara Garrudo: Policía de Información (?) Posibles declaraciones posiblemente: MIP numero 3 Policía Información local de la Comisaría de Alcalá. Policía Científica Local de la Emisaria de Alcalá (pendiente de comprobar) Guardia Civil BPI (llegan una vez saben que es robada) Solo falta que declarara ante la policía local. Si era Perdiz, ¿que quería asegurarse de la identificación o de la no, de los que vio Garrudo?

171 Edmundo, día

Buenas noches Os leo quehay novedades de Alcaraz en la COPE. ¿Ha salido algo ya? Es que escucho a LdP preguntándole a un sindicalista de la policía sobre el si les suben ó no a los de la CPN

172 belga197, día

Edmundo, Nada nuevo. Que se teme algún paripé de ETA entregando pistolas o haciendo cualquier cosa para que gane ZP.

173 Edmundo, día

Belga Gracias. Pues dicho así, como que no suena a una novedad muy novedosa. Ó eso, ó es que eres un poco "negativo" retransmitiendo. ja ja ;)

174 Peonfer, día

COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES: Lógicamente se tardó muy poquito porque al ser al lado de la estación, teníamos un dispositivo especial, se estaban chequeando todos los trenes que estaban en la estación y por eso tardaron uno o dos minutos en llegar. pagina 43 Solo estaban ellos o había otras unidades de información. Yo tendría en cuenta también la información de que se había visto gente dejando mochilas allí en la estacion, por lo visto la noticia salio de Fomento. ¿no querían mojarse en ese momento,como por ejemplo con fuentes de interior, no se había consolidado nada, estaban en la fabricación del rumor?.

175 Peonfer, día

En mi opinion alguien quiso saber si Garrudo habia visto mas de lo que debía o asegurarse de que había visto lo que debía. No se si me explico :)

176 KLoNeTe, día

La jugada de la entrega de armas podría efectivamente producirse, pero solo si ven que peligra la posibilidad de que zETA forme gobierno. Es una jugada que tiene muchisimo riesgo. Poniendome en lo peor... si les sale bién... ¿imaginais la situación? - ETA dice que deja las armas - Zapatero se anota el tanto. El proceso de paz ha terminado dando sus frutos - El PP desactivado. No podría defender la politica de la derrota de ETA porque la ETA ya no quiere luchar - Zejatero gana y va cediendo en todo lo que tenga que ceder en la proxima legislatura. Pero ya no es por el chantaje etarra (ETA ya no presiona). Si cede es por el talante, y por el derecho de los pueblos a decidir, y porque el PNV ya tiene plantado el referendun, etc... - Y a ver si tiene cojon.es de no hacer lo pactado despues del gesto de ETA. Sencillamente, despues de lo que llevan caminado juntos, la ETA tiene poder de sobra para enfrentarnos a todos los españoles en cuanto les de la gana. Y como lo de la entrega de las armas tiene mucho riesgo para el PSOE, solo ocurrirá si lo ven imprescindible los socialistas. A fin de cuentas ETA nos tiene cogidos a todos pase lo que pase. Y zETA anula dos actos: - ¿Para descansar? - ¿Para preparar el proximo y crucial debate? - ¿Para preparar otra cosa?

177 Peonfer, día

Un buen periodista si sabe donde se va a producir la noticia acude allí anticipándose a toda la competencia, pues igual debe suceder si alguien prepara varias escenas de encaminamiento estará allí para evaluar el resultado in situ o pondrá alguien para que sea sus oídos o sus manos para poder modificar el curso de los acontecimientos, así siempre ira varios pasos por delante.

178 swing, día

Recapitulemos. Rubalcaba anuncia que Eta va actuar en campaña electoral, como hace siempre. Pero nos dicen que no lo hizo en la campaña de 2.004. Zp dice en el debate que si Eta estaba acabada no es posible que hiciera el atentado. Nos venden que han debilitado a la banda aún más durante la tregua, cosa que no rima con la primera parte. Detienen a uno que dicen que hizo lo de la T4 porque el explosivo coincide con el de Santa Pola, cosa que no es verdad. A la vez, nos dicen que Txeroki es muchos y nos dan como referencia Bidart, cosa que también es falsa. Por último, escenifican también la típica división en la banda contándonos la historia de que precisamente uno de los de Bidart, Txelis, ha sido expulsado. Está noticia está relacionada con la anterior y contiene dos falsedades cruzadas. No sé si he colgado aquí la falsedad de la última noticia, las otras sí. Esta es la de ahora, que ya inunda la red. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=388099 Pero Txelis ya había sido expulsado y ,de hecho, desde el 92, como que no es de Eta. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262800247&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Por otro lado, para una huelga general sin resultado alguno, queman a dos policías. Para completar el asunto, Eguz cuenta que ha pasado ésto en Vitoria. 1.- Los detenidos fueron unos "pelanas", dos de los que se esperaban detener esa noche y que eran los verdaderos artifices de la kaleborroka en Alava, "casualmente" no estaban, aun a pesar de dormir TODAS las noches en el mismo sitio, esa noche, casualidad de casualidades...esa noche "no durmieron" en la vivienda habitual, el desconcierto entre los policias de Vitoria fué de órdago y el cabreo tambien, algunos policias nacionales con buen criterio se preguntan ¿quien les avisó?. Sigue

179 swing, día

2.- Cuando la policía llegó para practicar las detenciones, se encontraron con la desagradable sorpresa de que las camaras de TV estaban en la zona, ¿como se puede detener a terroristas, teniendo camaras de TV, al menos 1/2 hora antes de su detención, frente a la vivienda de los que van a ser detenidos? ¿sería para que les vieran bien los batasunos que iban a ser detenidos? ¿estarian los detenidos de acuerdo en ser detenidos?. Me hago esta última pregunta porque la calle donde fueron detenidos (calle cuchilleria)es un verdadero nido de batasunos, cuando entra algun furgon por el principio de la calle, para cuando el furgon alcanza el segundo portal ya estan avisados TODOS los batasunos. Entonces....si veian camaras de TV, al menos durante 1/2 hora antes de las detenciones, ¿por qué no escaparon?. En fin como bien me decia un policía, estos socialistos no cambian de táctica, cada vez que suben al poder y se acercan una elecciones, detenciones masivas, aunque despues de unas horas esten todos en la calle. La subdelegada del gobierno en Alava no fué informada, su secretaría de prensa emitió una nota de protesta (ignoro a quien) por no haber sido informada, teniendo en cuenta que la subdelegada es la jefa directa de policía nacional y GC. Con esto se llega a la conclusión de que Garzon no informó a la subdelegada socialista de estas detenciones y que el chivatazo partió de mandos policiales cercanos al PSOE, sorprendidos por la decisión de Garzon. ¿Alguien puede resolver el puzzle?

180 Peonfer, día

Me temo lo peor con la suspensión de los actos de ZP, yo no iría a esos sitios, no sea como el famoso Super Misil actualizado, pues les encantaría ir de victimas, aunque no lo reconozcan públicamente, así obtendrían los votos que necesita, y a esta gente le importa todo un comino, espero equivocarme, pero me huele fatal.

181 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

182 trola, día

Un artículo: "Sobre el tongo eterno" ... "A mí me gusta discutir. No me interesan los monólogos sucesivos con un pesado en medio. Me aburren tanto que ayer ni siquiera sentí frustración. Ya sabía lo que me ofrecían. Nada. Casi la olvidé. Lo único que sí recuerdo y recordaré es que el presidente por accidente le recordó a Rajoy el 11-M y éste le contestó que él habló de los suicidas que jamás existieron. Muy bien. Pero no. A Zapatero se le puede reprochar lo de los suicidas pero no sin preguntarle a continuación por quién o quiénes le informaron de su existencia. Y Rajoy no se lo preguntó a pesar de que median 192 muertos y más de 1800 heridos. ¿Para qué insistir? Además, he de confesar que no presté mucha atención a la nada en el vacío. Mejor dejarlo; eso sí, no sin antes recordarle a Rajoy -a Zapatero no merece la pena- algo que tendría que interesarle más de lo que parece le interesa. Me cuentan que en un momento del no debate despachó el 11-M diciendo que ya existía una sentencia. No es cierto. La sentencia no es firme. Aún no existe. Lo que sí existe es el tongo infinito que trata de que nos resignemos con el empate eterno y que sólo podamos escoger entre lo malo y lo peor. Muchísimo más que la estafa que televisaron ayer me interesó un artículo de Gabriel Moris que en medio del no debate publicó Libertad Digital". ... http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/espanna/sobre_el_tongo_eterno.php 11-M entira no por mucho más tiempo

183 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 100 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Jaén - Andujar… Juan de Jesús y María [Juan] Otazúa Madariaga, natural de Rigoitia. Provincia de Vizcaya, nació el día 8-febrero-1895. Fue martirizado en Jaén Mancha Real el día 3 de abril de 1936. Llevaba el Beato cuatro meses escasos en el Santuario cuando se produjo la disolución de la comunidad trinitaria. Al llegar a Andújar, el 28 de julio, fue alojado en casa del Conde de la Quintería. Dos días más tarde fueron a buscarlo unos quince milicianos, encerrándolo en la cárcel de la Ciudad. Pasados tres meses en la cárcel de Andújar, el 29 de octubre de 1936 los tres religiosos trinitarios fueron trasladados a la Catedral de Jaén, habilitada como cárcel. A su llegada fueron destinados a «Villa Cisneros», nombre eufemístico para denominar la sección de los condenados a muerte. A quien visita la bellísima Catedral de la Capital del Santo Reino le resultará difícil imaginarse sus naves abarrotadas por una multitud de prisioneros en aquellos días: hasta 1.200 se llegaron a contar en los momentos de mayor ocupación. Durante los largos meses de su prisión fue su misión la de animar a sus compañeros, conjugando la dura experiencia de acompañar en sus últimos momentos a los condenados a muerte con la certeza, un día y otro, de que en cualquier momento su nombre aparecería entre los destinados al sacrificio. Fue, hasta el final, un sacerdote dedicado completamente a su ministerio de caridad en un ambiente de sufrimiento y desesperanza. El P. Juan fue condenado a veinte años de prisión en el juicio al que fue sometido.

184 Jaguar, día

O.T. 2 En represalia por un bombardeo de la aviación del bando nacional sobre la ciudad de Jaén, se decidió ejecutar a una parte de los presos de la Catedral. La noche del 2 al 3 de abril de 1937, poco después de la medianoche, se presentaron los vigilantes en «Villa Cisneros», encendieron las luces y dijeron en alta voz: «Los que se lean, que se vistan y salgan a la galería». Entre los llamados (unos cincuenta) había varios sacerdotes. Los camiones esperaban en la plaza de Santa María. Una vez que los condenados hubieron subido, escoltados, emprendieron rumbo a Mancha Real, situada a 20 kilómetros de Jaén. Llegados a la cercana villa de Mancha Real, los camiones tomaron rumbo al cementerio. Y allí mismo fueron asesinados, fusilados junto a las tapias, mientras cantaban la Salve. Un vigilante de la prisión de Jaén, que había estado presente en los asesinatos múltiples de aquella noche en Mancha Real, le dijo a un sacerdote prisionero, llamado don José Antonio del Río: Cuando los llevaban al cementerio de Mancha Real don Francisco Solís comenzó a predicar y cómo pondría a los presos, que todos se pusieron a cantar. ¡A cantar, don José! Esto no se ha visto nunca. ¡Pues sí, a cantar! Y seguían cantando mientras disparaban los fusiles. ¡Esto no se ha visto nunca! Después de asesinados, destrozaron los cuerpos para que no pudieran ser reconocidos. Fueron enterrados en el mismo cementerio de Mancha Real. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.trinitarios.net/efemerides/Martires/Martires%20Trinitarios%20del%20siglo%20XX-trinitarios.net.pdf Vosotros sois la luz del mundo.

185 Peonfer, día

Porque oculta ZP quien le dijo que habían terroristas suicidas o se lo invento él.

186 trola, día

Otro artículo: "Debate Zapatero-Rajoy - Política de Seguridad inexistente" GEES "El pacto entre PP y PSOE de reducir política exterior, política de seguridad y terrorismo a un solo bloque, hacía presagiar lo que finalmente se vio; poco tiempo para ETA y menos para la política exterior y de defensa. El perjudicado fue Mariano Rajoy y el beneficiado Zapatero, que no tuvo que rendir cuentas acerca de su deambular dando tumbos por el mundo. ... Se habló poco de política exterior y de seguridad; lo justo para que Rajoy sacara los colores a un Zapatero metido hasta las ˆˆ en un proceso de pacto con ETA. Más allá de eso, ambos candidatos mostraron un profundo desprecio por las otras cuestiones. Desprecio que denota una irresponsabilidad profunda en ambos; de Zapatero ya no esperamos nada, sí lo hacemos de Rajoy. Aún está a tiempo de rectificar en este punto, para el próximo debate y para el resto de la campaña. La única esperanza podemos depositarla en él". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/espanna/debate_zapatero-rajoy_politica_de_seguridad_inexist_2.php 11-M entira no por mucho más tiempo

187 Peonfer, día

¿El dispositivo especial en la estación de Al cala existió en el resto de las estaciones del Corredor de Henares?

188 Peonfer, día

¿o fue ocurrencia solo de la Policia de Alcala? Dicen algo la prensa local de San Fernando, Coslada, Vicavaro, etc a propósito de dispositivos especiales en estas estaciones o chequeos de algún tren parado en ellas.

189 Peonfer, día

Mucho preguntar a Garrudo y a la taquillera ni la preguntan y eso que estaban alli la policia con un dispositivo especial incluso esta solo lo comenta después de desalogen la estacion, que fue por lo visto antes que el descubrimiento de que la Kangoo era robada. Todo esto es tan extraño.

190 Peonfer, día

Haber si ahora sale CORRETO como diría Pepiño. Mucho preguntar a Garrudo y a la taquillera ni la preguntan y eso que estaban allí la policía con un dispositivo especial incluso esta solo lo comenta después de desalojen la estación, que fue por lo visto antes que el descubrimiento de que la Kangoo era robada. Todo esto es tan extraño.

191 Peonfer, día

Si montan un dispositivo especial en la estación, porque no preguntan a los trabajadores de la estación si habían visto algo entraño, no tenia por tanto ningún motivo de investigación. E dispositivo era para buscar posibles bombas que no habían explosionado, si es así, estas deberían en caso de haberlas encontrado proceder de Madrid dirección a Alcalá, de ahí, que lo mas apropiado era pasar discretamente por este asunto en la Comisión de Investigación, pues contradecía las tesis de la VO.

192 Bramavis, día

filos60 Sé de muy buena tinta que, en el años 93 se pidió un crédito a la ONCE para pagar las nóminas de la GC. Hubo personas que tuvieron que pagar la gasolina para que los especialista fueran a sus casas a investigar los delitos que habían sufrido. Era el año del secuestraron de Iglesias Zamora y para buscarlo, las comandancias cercanas a la de Guipuzcoa tuvieron que colaborar restando combustible a sus patrullas para que las de Guipuzcoa tuvieran con qué buscar a la víctima. Imagínate, las patrulleras de la GC tenían limitado las horas de navegación por no tener presupuesto, o que para ahorrar, si la patrullera estaba en un puerto a 80k de su base, el relevo de la tripulación se hacía por tierra con un vehículo, yendo hasta el puerto donde había atracado, cambiando la tripulación y regresando a la base. Hace dos días un GC se cayó al mar y su radiobaliza no se activó y hace unos meses, unos ángeles de la GC murieron por no llevar armas. Galindo en su libro cuenta una operación, donde quiere saber que hablan unos terroristas que han quedado por teléfono pinchado en una playa. Como la playa era pequeña y había una zona de piedras, coparon con familiares y niños de GC la parte de la arena, así obligaban a los etarras a desplazarse a la parte pedregoza, ¿sabes para qué? para poderlos escuchar con unos trasmisores que habían dejado los de información entre las piedras, con una cinta de pegar presionando permanentemente el botón de transmisión, de esta manera escucharían a distancia con otro. Ya ves, eran finales de los 80 y esos eran nuestros medios tecnológicos de escucha a distacia para luchar contra la banda terrorista mas peligrosa de Europa.

193 Bramavis, día

swing Tú has escuchado bien la parte en que Rajoy le dice a Zeta que el no negociaría con zETA? Escúchalo, a ver si yo lo he entendido mal (o bien).

194 alecia, día

Muy bien presidente, dosificando. El próximo día le saca esos asuntillos que usted y yo sabemos y envía a Z a la lona.

195 1132CPCF, día

                           240 RAZONES PARA NO VOTAR A ZP 1. Manipular de nuevo la jornada de reflexión (Han autorizado a los abortistas zapateriles manifestarse tergiversando el "Día de la Mujer" en la Jornada de Reflexión) 2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU, dejando sin protección al pueblo irakí contra los teroristas suicidas 3. Las pruebas falsas del 11M 4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de Estado 5. El sectario pacto del Tinell , junto a los separatistas y contra la unidad de los demócratas españoles 6. La retirada de la Ley de Calidad de la Enseñanza , hundiéndonos con la LOE en los peores puestos internacionales 7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa 8. El fiasco del 'comité de sabios' para televisión 9. Sacarse la 'Sexta' de la manga, beneficiando a más medios de comunicación afines 10. Dar licencia a "Cuatro" para emitir en abierto 11. La OPA de ENDESA, entregándola a una mediocre empresa italiana 12. Que cuando no ganaron una votación porque faltaban tres de los suyos, la repitieron pisoteando la legislación 13. La creación del inútil y oneroso ministerio de la vivienda 14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed. 15. La gestión del incendio de Guadalajara 16. El 'accidente' del helicóptero aquel 17. El proceso y la investigación del 11M 18. Los chivatazos a ETA 19. El estatuto secesionista de Cataluña (y derivados) 20. La negociación/rendición ante ETA y llamar "hombre de paz" al etarra Otegui

196 lloviend, día

Bramavis, cuentales lo de el trueque pescado, gasolina :-)

197 Osiris, día

Cuando esta mañana vi la portada de EM me dije: ¡¿No han puesto foto de ^^?! ¿¡Sólo de Rajoy!? Pero miré mejor y me di cuenta de que ^^ estaba ahí, retratado. En la portada de EM se ve una foto de Rajoy en la que sostiene una portada de EM en la que se ve una foto de ^^ bajo una mentira suya sobre ETA. Magnífico. http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

198 1132CPCF, día

21. El 'Bermejazo', su piso de señorito a dos meses de las elecciones y con los funcionarios de Justicia mal pagados 22. La entrega del Polisario a Marruecos 23. Llamar 'accidente' a un blindado que pisó una mina en una situación de guerra y lucha antiterrorista 24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE 25. Liberar a De Juana por 'motivos humanitarios' 26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua 27. Llamar "accidente" al atentado de Barajas 28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas 'Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy'. s/t 29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo que es 'Algo más que un club' 30. El asalto a la Mareta: veraneos de ultralujo, con gastos disparatados a costa de los trabajadores 31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia 32. Imponer a la fuerza la asignatura 'Educación para la ciudadanía' 33. El asalto fallido al BBVA 34. La continuidad de los 'veraneos' de submarinos nucleares en Gibraltar 35. Minimización del Estado frente a los separatistas,pero excesos intervencionistas en detrimento de la sociedad civil 36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen más, pagan menos) 37. Llamar 'Fracasada' a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público 38. El Carmel hundido y el apagón mediático 39. El 3% de peaje de los secesionistas de ERC. 40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON

199 1132CPCF, día

41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña 42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí. 43. Llamar "gilipollas" a Blair (Bono) y fracasada a Merkel, 44. Apostar abiertamente por Kerry (el fracasado) en las elecciones en E.E.U.U. y afrentar en su bandera al pueblo norteamericano 45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas. 46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón por pura vagancia 47. Permitir que pasen de curso los alumnos menos trabajadores con 4 asignaturas pendientes. 48. Comportarse como chulos de taberna con diplomáticos israelíes. 49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio, favoreciendo a PRISA 50. Condenar de boquilla la violencia machista y encargar de la negociación con ETA a un maltratador condenado 51. Decir que 'ya casi no hay víctimas del terrorismo' 52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba 53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna. 54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia 55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos) 56. El proyecto simio, que habría equiparado a los humanos y a cualquier primate 57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo 58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la oposición 59. Proponer la ley del vino 60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones

200 1132CPCF, día

61. Contradecir 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair 62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española 63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino y Moratinos defendiese al corrupto Arafat 64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto. 65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos. 66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda. 67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico: "¿Es usted patriota? Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? Cree usted en Dios?" 68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT 69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo 'también' lo habían matado en la guerra 70. 'Mi patria es la libertad' . "La nación española es un concepto discutido y discutible" 71. Crear su propia guardia pretoriana, con los soldados mejor pagados, bajo su mando personal 72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la bandera 73. Llamar 'proyecto' al zulo de ETA 74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil 75. Esconder el chapapote de Algeciras 76. Decirle al presidente de Colombia que ' El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo internacional' 77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar 78. Montar la 'Alianza de civilizaciones' con quines han jurado conquistarnos. 79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio 80. Sacarse de la manga el 'alto comisionado para las víctimas del terrorismo' y nombrar a Peces-Barba con el único objeto de mantenerlas amaestradas.

201 Osiris, día

Con la cosa esta de ZP, PAZ, Z y las cejas ^^, me da por pensar que España está siendo objeto de un experimento sociológico a gran escala. También pienso que lo que ha vivido España en estos últimos seis-siete años es digno de figurar entre los mejores relatos sobre el ascenso del totalitarismo firmada por el propio Orwell. ¿Cómo estudiarán nuestros nietos este tramo de nuestra historia?

202 1132CPCF, día

81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada 82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra 83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían 'tenido una conversación' 84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental. 85. Su intervención en la comisión del 11M 86. No ir a Polonia porque 'ESTABA CANSADO' 87. Su alergia al congreso y a un 'cara a cara' con Rajoy, que sólo ha aceptado a la vista de las encuestas 88. El derribo de un helicóptero en Afganistán 'por el aire' y la prohibición de hablar de ello a los militares españoles 89. Llamar 'misiones de paz' a mandar tropas donde hay guerra 90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11M 91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles 92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del verano pasado 93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara 94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir 95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior. 96. Inventar el 'matrimonio' homosexual o sea 'el gaymonio' 97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum 98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida 99. Osar dar un discurso 'en francés' en el parlamento galo (cuando no tiene idea de francés) 100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones

203 1132CPCF, día

101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él 102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido. 103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2 104. Las kellyfinder... 105. 'Ni Dixi ni Pixie' 106. La calamitosa negociación de los fondos europeos. 107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea. 108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia. 109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar. 110. La connivencia ilegal con ENEL 111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a Barcelona 112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente 113. La piscina de Sonsoles. 114. La reforma millonaria de La Mareta. 115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro. 116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo. 117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera. 118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa 119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos. 120. La subida de las tarifas eléctricas.

204 1132CPCF, día

121. Los millones desaparecidos en Ciempozuelos. 122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP. 123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables 124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones. 125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían 'actitud vociferante'. 126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler 127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo 128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil. 129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas viviendas. 130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistan 131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del 'pollo' de Endesa. ¿los han devuelto? 132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca. 133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias. 134. La retransmisión para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano 135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás. 136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler. 137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepiño y silenciada 138. No ir a la misa del Papa en Valencia. 139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien manipulada 140. Intentar llevarse la copa América de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto).

205 Osiris, día

Paco que te queda la mitad.

206 1132CPCF, día

141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí. 142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén. 143. El 'apoyo' de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012. 144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo 'patriotas de hojalata'. 145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado 146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación presupuestaria. s/t 147. La 'ley integral contra la violencia de género', que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles ante la ley. 148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago. 149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo. 150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico. 151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro. 152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa. 153. 'El mejor vino es el de Burdeos', Moratinos dixit. 154. Nombrar un 'embajador para el cambio climático'. ¿dónde estará la embajada? 155. Apostar incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE. 156. El paripé de MariTere en Mozambique. 157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos. 158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia del caso Bono. 159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el CAC 160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la plancha (Hasta Prodi se mofó de ello).

207 lloviend, día

chicos de city, a las 0:30 escuchando la canción de marco... :-D sois la monda...

208 Bramavis, día

lloviend O lo de pintura por motores de pateras. O lo de no poner secráfonos en los vehículos, porque las instrucciones venían en italiano. O lo de no llevar airbag los vehículos oficiales, cuyos modelos para particulares los llevan de serie. O lo de no llevar chalecos antibalas interiores adjudicados de dotación (como en EEUU), a no ser que te lo pagues tú, y ya veremos si no te arrestan, por llevar algo que no es reglamentario. O lo de no tener adjudicado individualmente un radiotransmisor y pila de repueto. O lo de no tener una simple defensa, como tiene la policía, para no tener que darte de tortas con un delincuente. O lo del moving ese, si no caes bien a los mandos. O lo de ... en fin, las cosas que me cuentan es para no dar crédito.

209 1132CPCF, día

161. El currículum de Pepiño. s/t 162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre. 163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t 164. El auge de los 'Comités Audiovisuales'. 165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL. 166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien 'en una habitación sin Estado de Derecho'. 167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo para Carod. 168. El brindis por la República de Rosa Regás. 169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que resuelve. 170. El 'referéndum plus'

210 1132CPCF, día

171. Utilizar la plataforma 'Murcia no se vende' para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos 172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE 173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Ciempozuelos 174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad 175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus intereses 176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara (una cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de meses en Lo Pagán … . Creo que a Murcia no tiene agallas a acercarse) 177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el 'proceso de paz', cediendo ante la pretensión etarra de 'internacionalización del conflicto'. 178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película 'Mar Adentro', de Amenábar. 179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado. 180. La delirante 'verificación de la voluntad de abandonar la violencia', con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas.

211 1132CPCF, día

181. Elegir Córdoba para una 'Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes', Moratinos de nuevo. 182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean 'a dedo' y no por méritos como hasta ahora 183. La ridiculización del comando Dixán 184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo. 185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos. 186. La desfachatez de De Juana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la embajada en Londres 187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 comunidades autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra 188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia. 189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar 'díscolos' 190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el 'matrimonio homosexual'

212 lloviend, día

así que traspaso de poderes... parecen funcionarios... :-/

213 Bramavis, día

swing Los milikis se preparan para la caída de Txeroki Aitzol Iriondo y Asier Eceiza se hacen cargo de la jefatura del aparato militar de ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9385 PS: Por lo menos sabemos que el gordo del lunar está vivo. Qué rápido sube este hombre las escaleras, uy!!! perdón, en la escala. Y sin dar un tiro.

214 1132CPCF, día

191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones. 192.- Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda 193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico. 194.- Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones daba la orden contraria. 195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible 196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar preelectoralmente 197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar 198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente 199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2% 200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo

215 lloviend, día

jajajajaja... muy bueno... Bramavis... :-D (esto de la saturación por la noche no debería ser así...)

216 lloviend, día

city boys, ¿ qué tal si decís el link del foro ?

217 1132CPCF, día

201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por temor a los abucheos. 202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un 'cordón sanitario' para eliminar física y políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles. 203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos. 204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con tipex etc etc 205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros. 206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos 207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡ 208.- Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España 209.- Proclamar oficialmente el PSC la 'soberanía de Cataluña' 210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación

218 1132CPCF, día

211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses. 212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía. 213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas. 214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se lo exigió el Rey 215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno. 216.- Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la proliferación de mezquitas 217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera 'El Zorro' incitando a pronunciar mal las palabras en castellano 218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4 219.- ZP el 'protector de la naturaleza' se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le 'preocupa mucho' se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué. 220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens(alemán) no se entiende con las vías(españolas) y quedarse tan pancha.

219 lloviend, día

el vuestro !!!!!

220 1132CPCF, día

221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con ellos. 222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta. 223.- Dar (en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en catalán en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo. 224.- Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no entienden ni hablan el Español. 225.- Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la acera se caminará. 226.- Publicación por la Junta extremeña de libros con imágenes pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no ofender al Islam con ninguna imagen, por inocente que sea. 227.- La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona 228.- Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los españoles. 229.- Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la de 'a por ellos como en Paracuellos' 230.- Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento de la solidaridad entre todos los españoles.

221 1132CPCF, día

231.- Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por tanto pendiente de validar(se pitorrean de la ley) 232.- Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500 euros 233.- Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes ¿y si hubiese habido catástrofes? 234.- Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: 'el Ejército Español es una organización armada como ETA' y se queda tan pancho, mientras ZP calla. 235.- Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en mi barriada. 236.- La proliferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en los domicilios con sus moradores dentro. 237.- La inepta y mal elaborada ley de violencia de género que no ha conseguido disminuir los asesinatos 238.- Permitir todo tipo de mofas y vejaciones a la Iglesia Católica en los festivales del orgullo gay (en honor a la libertad de expresión) y luego criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran concentración en defensa de la familia 239.- Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada de las fotos de los Reyes 240.- Crear un clima social tal que hasta una de sus más 'insignes figuras' ha llegado a decir textualmente: 'VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL'                                     Fin de 240 RAZONES PARA NO VOTAR A ZP

222 Lo_Apare, día

Entro solo un momentito, con ánimo de dejar constancia de mi existencia... felicitaros por el magnifico trabajo que realizais ... que a duras penas puedo leer y disculparme por no disponer de tiempo en unos dias, para intervenir en la forma acostumbrada. Un Saludo y Buenas Noches.

223 Bramavis, día

Aquí lo tenemos, lo que dijo Alcaraz en la Linterna A qué hora fue la entrevista de Zeta en la Secta? Me parece que Alcaraz tiene mejor servicio de información que zETA. 9-M:CAMPAÑA ELECTORAL 2008 Zapatero dice que sólo valdría una declaración de alto el fuego y de entrega de armas. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9415

224 Brandaba, día

Y.....¿qué dice Enrique Sopena de todo ésto? ¿Sigue empeñado en que la liga la gana La Cultural? (Con todos mis respetos a la C. y R. Leonesa)

225 Brandaba, día

Aviso de que tengo ya en Word un post preparado....que según vea que no decís nada...lo pongo......

226 Brandaba, día

Aunque quizá un poco de ánimo no vendría mal......

227 olasarep, día

Lo anunciado por Alcaraz. ZetaP parece que prepara la farsa terrorista de la pá. Zapatero exige a ETA una "declaración de final del fuego y de entrega de armas" En una maratoniana entrevista en la televisión amiga, La Sexta, Zapatero ha dicho que para que pudiera haber un "escenario distinto", esto es una nueva negociación, con ETA sólo valdría "una declaración de final definitivo, total y absoluto" del fuego y "de entrega de las armas". A la misma hora, en la Cadena COPE, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz advirtió que existen informaciones que apuntan a un movimiento de ETA en este sentido para favorecer una victoria electoral del PSOE. "después de lo que ha pasado en este alto el fuego que hemos vivido, lo único que serviría desde mi punto de vista es no una declaración de alto el fuego, sino una declaración de final del fuego, de final definitivo, total, absoluto y de entrega de las armas para que pudiéramos ver un escenario distinto", precisó. Zapatero subrayó que para él, los terroristas "no tienen ya credibilidad después de lo que ha pasado con el alto el fuego y por tanto solo podría aproximarme a la situación si es final del fuego". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/eta/zapatero/kw/noticia_1276324566.html

228 Bramavis, día

Zapatero durante el debate, visto por un psiquiatra: tensión brutal, crispación, tendencia a enrollarse, muestra hábitos de mandar. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15258&SessionRedirected=true Iñaki de Juana Chaos ocupa ahora un módulo carcelario de tipo terapéutico con otros siete presos de ETA y recibe visitas regulares. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15261&SessionRedirected=true La España de ZP es uno de los países europeos con más población amenazada por la pobreza. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/26/la-espana-de-zp-es-uno-de-los-paises-europeos-con-mas-poblacion-amenazada-por-la-pobreza/

229 olasarep, día

La farsa de la entrega de las armas pueden montarla a lo grande, no sólo con unas cuantas pistolas. Pueden hacer el paripé entregando un gran arsenal, miles de kilos de explosivos, fusiles de toda procedencia y hasta misiles que asusten a la gente de lo que podían hacer con ellos. Será por dinero. Las cloacas nos roban lo que haga falta. Si es necesario les compran las armas ahora en cualquier mercado negro. Todo sea para que la foto impresione. Ah, parece de verdad, no son sólo cuatro pistolas.

230 Peonfer, día

A estos ya no les apoya nadie, solo los sectarios irrecuperables.

231 olasarep, día

Brandaba, Estamos esperando, no te hagas de rogar. ¿Un post o varios?

232 Peonfer, día

¿Que esperaban encontrar en la estación de Alcala o no esperaban encontrar nada?

233 Bramavis, día

Y MÁS TRAS EL DEBATE Felipe González amplía su agenda de actos en socorro de Zapatero. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80037 AHORA, INFRAESTRUCTURAS Zapatero: cajas y buenos negocios privados con dinero público http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80079&cod_aut=

234 Brandaba, día

Hay que ver la de veces que me cruzo en los serios comentarios de perasalo....pero no puedo dejar de preguntaros si estáis recibiendo en estos últimos días un aluvión de correos regalando 300 bonos para jugar en no sé qué casino y si es que sí....¿los manda la Secretaría General del Movimiento? (No era éste aquél que dije)

235 Bramavis, día

LA "RESACA" DEL PRIMER ASALTO Zapatero plantó a la cúpula de su partido y Rajoy brindó con cava. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80059 MIENTRAS BERMEJO SE ESCONDE Gobierno y PSOE, acusados de "retención ilegal" y agresión. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80069

236 Brandaba, día

Lo mío son chorradas, perasalo, no me hagas caso.....

237 olasarep, día

El Mundo dice en portada que según una encuesta casi el 8% de votantes del PSOE han decidido votar al PP después del debate. A la inversa son un uno y pico. No sé la seriedad de la encuesta, pero eso sería casi la mayoría absoluta del PP.

238 agua, día

Atención!!! Operado en París Mohamed IV en medio del máximo secreto Mientras Mohamed VI ha sido operado en París el pasado 20 de enero en el máximo secreto, el Reino de Marruecos se encuentra sumido en una sensación de vacío fomentado por la mayor turbulencia política, institucional y de seguridad desde la muerte de Hassan II en 1999. http://www.elimparcial.es/contenido/5019.html

239 Bramavis, día

Afinsa-Fórum. El Gobierno socialista actúa contra la Ley para atacar al PP. Documentos. Por Dosydos http://paz-digital.org/new/content/view/6819/26/

240 agua, día

La Audiencia Nacional comunicará mañana la sentencia de la "Operación Nova" El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, comunicará mañana a través de lectura pública la sentencia de los acusados de integrar una célula islamista que planeaba atentar contra distintos objetivos en España, en entre ellos, la propia Audiencia Nacional y que fue desarticulada en octubre de 2005 en la denominda "operación Nova". http://www.elimparcial.es/contenido/4945.html

241 pravda, día

Gracias belga. Ya he localizado ese informe de Abril de 2006. ;) Por cierto, curioso que sea elinforme del mismo día del auto de Procesamiento pero que en éste ya esté bien recogido el estado no activado de esa tarjeta 652286624. Curioso que el auto se meta en el sumario antes de este informe. Es de destacar que el pantallazo de este informe no sea, como los otros, del 13 de Marzo de 2004 sino del 10 de Febrero de 2006. Del Olmo, el 2 de Febrero de 2006 le hace a Río un requerimiento preguntando por la 653029577 y, sin embargo, Río se da cuenta de que se ha equivocado con la tarjeta 652286624... puede ser factible, pero me extraña. ¿Qué le voy a hacer si soy así de desconfiado con este Río...? De todos modos tendré que ver ese requerimiento de 2 de febrero para saber qué se le pide en realidad. Hay una cuestión que me mosquea y mucho. Dicen que una tarjeta expirada es aquella que, habiendo sido activada, no se ha recargado en los tres meses siguientes. Hay dos tarjetas activas que aparecen en el registro de Zougham: la 652283306 y la 652286626. Ésta última está expirada en el indorme de enero y de abril de 2006. ¿Por qué no está expirada la 652283306 que, en teoría, llevaba ougham en el momento de su detención? Esa tarjeta estaba a disposición judicial. Hay acta de entrega y, salvo que alguien la activara, debería de aparecer como expirada... sin embargo aparece como activada. Muy raro, ¿no? Y es que, sobre las tarjetas activas que le incautan a Zougham hay ciertas sombras incomprensibles. Por ejemplo, la 652286626 en legajos aparece como de usuario desconocido..., en algunos gráficos del primer informe (anexo IV D.P 8470 UCIE) no dicen que sea de Zougham. Bueno, no son horas para quebraderos de cabeza. Mañana espero tener tiempo para tratar esto con calma. Pera Espero que no te moleste que mire lo tuyo mañana. Me tengo que meter en la caja que estoy molido...

242 easycomp, día

pera: Ya anticipé yo anoche ese análisis de los datos directos de la encuesta de Sigma-2. Cerca de un 20%, exactamente un 18'5% de los votantes del pacto del Tinell valoraban mejor a Rajoy en el debate que a Z. Espero que la alerta de Alcaraz esta noche cierre definitivamente cualquiera maniobra de última hora de los delincuentes habituales. Porque las reacciones de los sociatas son de ir perdiendo claramente.

243 melmoth, día

Tengo otras ocupaciones que absorben mi tiempo, por lo que me había propuesto no participar en el blog salvo causa de fuerza mayor. Se ha producido algo que no sólo es de fuerza mayor. Además es de sentido común. Me refiero a la delirante reacción generalizada que se ha producido en el blog tras el debate Zapatero-Rajoy. Veamos: ¿Quién ganó el debate desde un punto de vista político?: Por goleada Rajoy. Pero del 11M sólo balones fuera y decir que ya está juzgado. ¿Quién ganó el debate desde un punto de vista electoral? Aunque para arañar unos pocos miles de votos, también Rajoy. Pero, a la defensiva porque él no pensaba sacar el tema, sólo murmureó lo de los terroristas suicidas de Zapatero. ¿Quién ganó el debate desde un punto de vista tendente a que públicamente se sepa lo que realmente ocurrió el 11-M-2004? De forma aplastante quienes quieren ocultarlo. Pero aquí resulta que el claustro, es decir este blog, que en teoría era el único adalid a la búsqueda de la verdad, se muestra complaciente, incluso eufórico, con lo sucedido en el debate. Quizás es que lo importante para alguno desde el principio no era la verdad del 11M, lo importante era mantener caliente el caldo para que Rajoy llegara al 9 de marzo de 2008 sin que se hubiera creado una alternativa ciudadana al pasteleo, una alternativa indignada con un sitema criminal. Llegará el 9 de marzo, ganará de forma pírrica el uno o el otro y el 11M se enterrará por los políticos y sus canales mediáticos, porque eso era lo que desde el principio estaba planeado. Pero alguno, aquí o donde sea, siempre estará luchando para que salga a la luz la verdad del 11M, una verdad que tanto Zapatero como Rajoy conocen mejor que yo, que la conozco del todo, pero no dispongo de los medios necesarios para sustentarla. Ellos no quieren que salga a la luz, aunque saldrá, saldrá salvo que acaben con uno. En fin ,ahora tocan elecciones y después de las elecciones, según el resultado, hablaremos del gobierno.

244 olasarep, día

Melmoth, Con Rajoy hay que darse con un canto en los dientes porque le haya sacado lévemente lo de los suicidas. Esperemos que en el próximo lo haga extensa y acusatoriamente. Peor fue lo que dijo, o le hicieron decir, en la entrevista del Pis el domingo. Como tú dices, veremos si ganando las elecciones quiere tapar el 11-M, y si puede. Para hacerlo tendrá que ser más salvaje que ZetaP.

245 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

246 LaGata, día

Vamos a tomarnos muy en serio la afirmación de Alcaráz ayer en La Linterna. Creo que tiene muy buena información para arriesgarse a hablar de la escenificación de la entrega de armas sin estar seguro. Y hagamos lo que nos ha pedido: Vamos a darle publicidad por todos los medios a nuestro alcance, sobre todo entre la multitud de gente que se lo va a creer. Hablemos de ello antes de que se produzca, en voz alta, de forma que nos oigan alrededor, en cafeterías, bancos, colas de supermercados. Si hace falta, vayamos por parejas a reproducir la misma conversación una y otra vez en todas las colas que podamos. Compremos una pasta de dientes en un super y los macarrones en otro. Tomemos cola cola (light nos valdrá más) en 50 bares distintos, con buena acústica y clientela poco afín. Vayamos 10 veces al día a la cola del banco o del cajero automático (en mi tierra hay colas para todo) Y siempre la misma conversación: - Parece que ETA va a anunciar que desaparece definitivamente y que va a entregar todas las armas. - Que va, es una estrategía en común entre ellos y el PSOE para volver a engañarnos y que los incautos, encantados, voten otra vez al PSOE por haber terminado con ETA. En cuanto ganen, no solo volverán a pactar, sino que estarémos peor que antes, porque ETA podrá pedirle todo lo que le de la gana la Gobierno porque habrá ganado gracias a ellos. Creo que es lo que nos ha pedido Alcaráz ayer. Por si las moscas... Y, si lo dice Alcaráz, vamos a creer en las moscas.

247 judex, día

Tiene razón Melmoth en que Rajoy sacó de pasada lo de los terroristas suicidas, sin embargo Zp le volvió a acusar directamente de mentir entre el 11 y el 14. Tenía que haberle preguntado quién le dijo que había suicidas en los trenes. Creo que el gran fallo de su intervención es que se pasó todo el debate leyendo y mirando de reojo a su izquierda. Creo que Rajoy perdió mucha fuerza por esto. ZP, que es un cínico, sin embargo le miraba más a la cara. La primera y la última intervención de Rajoy, lamentables.

248 COPELAND, día

RAJOY Y EL 11-M Para mí Rajpy está haciendo lo que debe, él no es un peón negro, es el presidente del partido de la oposición cuyo deber es ganar las elecciones. Hagamos un poco de memoria. En las elecciones de 1996, Aznar supera por los pelos (300.000 votos) a González, cuando las encuestas previas le daban una diferencia de entre 4 y 5 puntos al PP. González habla de Amarga Victoria, el País dice que Aznar ha quedado desautorizado y que debería haber un gobierno de gestión presidido por Gallardón, que se deja querer. Contra todo pronóstico, Aznar, "el inútil", consigue pactar con CiU en el Majestic, arrancando un documento que se hace público y en el que se garantiza un pacto de apoyo durante toda la legislatura. El precio que se pagó fue la decapitación sin contemplaciones de Vidal Quadras, con quien el Partido tiene una deuda de gratitud (que Aznar saldó en parte designándole siempre miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP). Álvarez-Cascos, vía Mayor Oreja completó la jugada uniendo al PNV al pacto al que más adelante se adhirió CC. Conocido es que a Aznar le imponen al ministro de Defensa, Serra el chico. Estaba en todo su esplendor la polémica de los GAL, el terrorismo de Estado. Aznar hace a mi modo de ver una jugada maestra: Se niega a desclasificar los papeles del CESID ... pero facilita la impugnación judicial dle acuerdo del Consejo de Ministros, invitando al TS a que anulase la decisión gubernamental, como ocurrió efectivamente, facilitando las condenas posteriores. No salió toda la verdad pero todos sabemos cual fue. Espero que con el 11-M pase lo mismo, pero saliendo toda la verdad. Y si no gana Rajoy, olvidaros.

249 pravda, día

Melmoth Creo que ya estaba descontado que del 11-M, esta campaña electoral, iban a huir como de la "bicha". Tanto unos como otros. Era parte del trato escenificado con la lectura de la sentencia. Aquella sentencia miserable e irracional se leyó para toda España con el único propósito de desacreditar las investigaciones y a los conspiranóicos. Estamos en desventaja en todos los planos menos en el de la RAZÓN. Yo, por un lado, me alegro de que quienes se supone podrían atacar la versión oficial, ahora, no lo hagan. Poco creo en los políticos y en sus aparatos :o Creo en la gente y en el pueblo de este país. El verdadero vuelco a todo lo que representa el 11-M ha de darse en la calle y el momento en el que, quien gane, ha de oir al pueblo es el domingo de las elecciones cuando, quien sea, salude desde el balcón a lo "reinona". Es ahí donde el grito "11-M Queremos Saber" no podrá ser ahogado por megafonías o silenciado por el régimen. Eso, siempre que la gente aún esté por la labor de saber quién mató a 192 compatriotas, hirió a miles y dejó la evidencia de que, en este país, la sensación de libertad no es más que eso, una sensación. Yo iré a gritar, a quien sea, que el 11-M no es cuestión de una legislatura. Yo iré a recordarle a quien gane que, en este país, el único soberano es el pueblo y que, contrariamente a lo que los políticos piensan no es ni sobornable ni amnésico.

250 Muis, día

1132CPCF Estupenda serie. Correrá como la pólvora. Creo que debería enterarse todo el mundo de lo que anoche contó Alcaraz: ETA necesita a ZP. Es importantísimo. Un abrazo a todos.

251 mochuelo, día

Ya que habláis de una supuesta ENTREGA DE ARMAS, por parte de ETA a zETA.......... Pensando mal, creo que un momento demoledor para engañar a los eZpañoles y quitarle votantes a Rajoy sería la misma mañana del segundo debate. Sr. Rajoy: ¿que dice usted ahora que ETA entrega las armas? ¡¡ Decía usted que mi política era de amistad con ETA y al final he conseguido que se rindan !! ¿Se da usted cuenta de que el diálogo funciona mejor que las desagradables medidas policiales? ---------

252 erskine, día

EL DEBATE: ¿UNA SEGUNDA REFERENCIA AL ... 11-M? El zarpazo de Rajoy sobre las llamadas a los medios de comunicación, difundiendo el bulo de los terroristas suicidas en la tarde del 11-M, no constituyó la única referencia al golpe. Lo señaló trola casi en directo y lo subrayó alguien aquí, en la misma madrugada. Qué paso por la cabeza, o mejor, por el subconsciente del loco con ojos de loco, como para nombrar "Perejil" en un momento del debate. Qué motivo de enfrentamiento pudiera representar la referencia a la recuperación por tropas españolas de un islote deshabitado, ocupado una semana antes por "unos uniformados marroquíes" (Cembrero dixit). Para quienes consideramos que Perejil es el primer acto (público) del guión del 11-M, esa referencia inconsciente encubre una de las claves del atentado. Un saludo. erskine

253 amilcar, día

La PAPB ruega por caridad a aquel cuyo nombre figura entre sus siglas: - Que no se haga más de rogar. - Que nos tiene en ascuas. - Que han pasado más de 8 horas desde su anuncio, y seguimos esperando. PD. Paco, buenísimas razones. Un abrazo.

254 mochuelo, día

Lo de PEREJIL, fue el primer acto público del 11M (1); y desde ese mismo momento zETAp ya apuntaba maneras apoyando al sultán en vez de al Gobierno de su propio país. Y lo del atentado de la Casa de España, en Casablanca (2) , fue otro de los actos preparatorios. ….….si es que lo de ser un TRAIDOR se lleva en la sangre El espíritu de Don Julián (1) http://www.aguaron.net/perejil/ (2) http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/17/internacional/1053126825.html

255 mochuelo, día

Del post #254 El espíritu de Don Julián.......sigue vivo, quise decir.

256 belga197, día

pravda, Ojo, que en el informe anterior de Domingo Río ya aparece la 652286624 como no activada. Realmente lo que envía Domingo Río es el soporte (parte de) de los informes policiales que ya habían entregado al juez y que ya habría incorporado al auto.

257 Osiris, día

Melmoth 243 Por alusiones :) Al menos totalmente equivocado respecto a mi euforia sobre la mención de Rajoy al 11-M. Ya dije en su día que, para las siguientes elecciones, aún conservo pegatinas de PPNN que introduciré en las urnas. Me dará para unas cuantas legislaturas. Saludos.

258 Peonfer, día

Extraído de la Comisión de Investigación. El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX: No teníamos conocimiento de lo que contenía la furgoneta. Es más, me comunican que aparece una furgoneta en Alcalá de Henares y es en torno a las 3:00 cuando Policía científica me dice que la van a llevar a la sede de la unidad, con lo cual sé de la existencia de la furgoneta, no de lo que se contiene en su interior. Lo que se encuentra es una bolsa de basura sin cerrar y dentro los detonadores. Estaba envuelta pero sin ninguna maniobra de cierre. Podía decirse que estaba cerrada pero sin anudar. Enigma 31 de LdP Partieron hacia Canillas, aunque los empleados de la grúa no conocían el destino que llevaban: un coche policial camuflado les iba abriendo paso. En ese coche viajaba, además del conductor, el policía que estaba al mando del operativo en Alcalá. Tardaron en llegar a Canillas unos 20 minutos, a lo sumo 25, porque apenas había tráfico. Llegados al inmenso complejo policial, les hicieron llevar la furgoneta a unos hangares situados junto a las oficinas de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ. Al ir a meter la furgoneta en uno de los hangares, una mujer vestida con bata blanca les indicó que no lo hicieran. El policía que dirigía la operación se llevó a la mujer al interior de las oficinas y volvieron a salir al poco tiempo, indicándoles que procedieran a introducir la furgoneta en el hangar. Este hecho según relata el comisario de los Tedax debe de corresponder a la llegada de la Kangoo a Canillas siendo depositada en los hangares a las 14:35. ¿La policía de la Bata blanca era de la policía científica o Tedax?

259 Peonfer, día

7 de julio de 2004.—Núm. 3 El señor ATENCIA ROBLEDO: Por ejemplo, cuando apareció la furgoneta en Alcalá de Henares ¿hubo miembros de la Guardia Civil bajo su responsabilidad que usted conozca que estuvieran interrogando previamente al portero de la finca? El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): No, pero, por ejemplo, en el sitio donde apareció la furgoneta a los dos días encontramos nosotros un coche robado. Pagina 62 ¿Quien era ese Guarda Civil que según el portero de Alcala le interrogo en lena calle?

260 pravda, día

belga La comunicación epistolar de Río con el juez, esos días, es de lo más densa. Déjame que localice cuál es el anterior informe a ese de Abril. De acuerdo con que lo que envía Río al juez ya lo tenía la UCI para sus informes, sólo lo apuntaba por lo de la coinicdencia de fechas. Por cierto. Ya he visto qué preguntaba el juez acerca de la 653029577... es muy gracioso. Como pedía la última localización de cada tarjeta, en el caso de ésta decía Río que la última llamada era del 15.3.2004. Sin embargo, la última localización era del 9.3.2004. Ante este hecho le pregunta a Amena qué les pasó y Domingo responde que de la del 15 no tiene localización completa (??) Suena a milonga... o estaba utilizando un terminal tuneado, a saber... ¿Qué me dices del estado activado de la tarjeta 6532283306? Eso no cuadra, debería estar, como la 653026626, expirada... Pera Ayer te leí que pensabas que, antes de hablar con los policías de Alcalá, Garrudo pudo hablar con gente de la BPI. No creo que sea cierto. La BPI se entera por la Brigada Local de Información de Alcalá de Henares de la existencia de Garrudo. Creo que no llegaron tan pronto como para que hablaran con él antes que nadie. Te pongo la diligencia (sin hora, por supuesto, grrr). Ojo a lo que pongo en negrita. Esa brigada local de Información de Alcalá debe explicar qué comunicó a la BPI: Con motivo de la información llegada a esta Brigada procedente de la Brigada Local de Información de Alcalá de Henares (Madrid), en la que se comunica que una persona ha observado una furgoneta matricula 0576BRX marca Renault modelo Kangoo de cuyo interior salen tres personas con gorras y una especie de bufanda o pañuelo tapándose la cara y dirigiéndose una de ellos a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares. Se comisiona a funcionarios de esta Brigada para ampliar este extremo.

261 belga197, día

pravda, Lo de las ubicaciones es recurrente y pasa con más números. Hombre, quizás no tanto como para dar la del 9 de marzo y no la del 15. Sobre las expiraciones no te puedo contestar, dependerá de los datos disponibles. Me extraña que expire con 3 meses sin recargar pero ya no me acuerdo de las condiciones de Amena en aquella época. De todas formas la de Zougam debería de haber expirado sí o sí, salvo que se la hubiesen devuelto o que estén dando el dato sin actualizar (de marzo de 2004) porque la tienen en su poder. No sé.

262 Peonfer, día

7 de julio de 2004.—Núm. 3 El señor ATENCIA ROBLEDO: Por ejemplo, cuando apareció la furgoneta en Alcalá de Henares ¿hubo miembros de la Guardia Civil bajo su responsabilidad que usted conozca que estuvieran interrogando previamente al portero de la finca? El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): No, pero, por ejemplo, en el sitio donde apareció la furgoneta a los dos días encontramos nosotros un coche robado. Pagina 62 Una razón mas de que el Skoda Fabia era falso.

263 Edmundo, día

Buenos días Operación NOVA "La Audiencia no ve probado que los islamistas quisieran atentar contra sus instalaciones" La Audiencia Nacional no considera probado que los terroristas detenidos en el marco de la Operación Nova tuviesen intención de atentar contra las dependencias judiciales de la AN con un camión cargado de explosivos, tal y como sostuvo desde el principio la Fiscalía. Según informaron fuentes jurídicas, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenará este miércoles a 20 de los 30 islamistas que conforman esta célula terrorista. De ellos, 18 por pertenencia a organización terrorista y dos por colaboración. Bien, bien, la AN en su línea. Manteniendo las estadísticas de tiro

264 Brandaba, día

{:-P

265 swing, día

Bramavis Es de locos. ¿Y que pasa con Josu Ternera? ¿No había desautorizado Ternera a Txeroki hace más de un año y tuvo que decir amén? ¿No fue sustituído hace 6 meses por Thierry? "Ahora ha asumido los galones del aparato militar, según explicaron a 20 minutos fuentes de la lucha antiterrorista, en detrimento de Garikoitz Aspiazu, Txeroki, de 34 años, que ocuparía un escalafón inferior como responsable de los comandos etarras, pero a las órdenes de Thierry." http://www.20minutos.es/noticia/272563/0/eta/cambia/jefe/ Y eso después de lo anterior. Ahora Txeroki es trino, según dicen como Artapalo, que como he demostrado aquí es mentira. ¿Quién dicen que nombra al jefe y sustituye a uno u otro? Porque eso no queda claro. En Eta se supone que hay una escala vertical y que unos no conocen a otros, para que no haya una caída de toda la banda a la vez. se supone que hay extratos. Y van los novatos de Cañaveras y se encuentran con un tío nuevo que resulta que es el jefe de Eta y hablan con él. Pues estos tíos, si ya de por sí es incomprensible que no hayan sido detenidos con sus tácticas de no conocerse, de esta manera deteniendo a uno has detenido a todos. ¿Qué hacen ? ¿Reuniones en cuadrilla de todos los etarras? ¿Cómo se supone que se puede tener ésta información sobre lo que pasa en la cúpula de Eta? Yo sólo conozco una manera. Y si encima se publica en prensa ya ves lo que duraría un infiltrado. Exactamente lo contrario de lo que se supone que se hace con un confidente. Y encima, cada día noticias repetidas, contradictorias con lo que nos han contado en su momento... Un puro desparrame. ¿Negociar con Eta? Bueno, también hay gente que habla consigo mismo. No hay más que hacer cuentas de los años que llevamos sin atentados regulares, a quienes se les han adjudicado y mirar que pintan estos kaleborrokeros. El problema es la edad.

266 pravda, día

Belga A lo mejor lo puse mal ayer, pero no son 3 meses los que han de pasar sin recargar la tarjeta para que expire sino 13. En todo caso lo de la tarjeta de Zougham que portaba cuando lo detuvieron es raro, raro... Es rara la historia del terminal con el que le detienen con esa tarjeta dentro. Esa historia de la cliente-perdiz con el terminal mojado apesta. Es raro que metiera no una tarjeta para comprobar que funciona sino dos, las dos que se encuentran activadas y que dicen que usó Zougham. Es raro que le entrara un mensaje el día 15, cuando ya estaba detenido Zougham y que se localizara en López de Hoyos. Ese día estaba en manos policiales, no judiciales y se encendió ese terminal para "algo". Ahora vemos que esa tarjeta, que recibe la última comunicación el día 15.3.2004, aún pasando más de 13 meses sin usarse no digan que ha expirado. En fin, muchas cuestiones sin contestar o con respuestas dudosas.

267 1132CPCF, día

Sobre las 240 RAZONES PARA NO VOTAR A ZP,... Anoche no pude hacer mención de la fuente que lo creó porque el listado lo recibí en una hoja de Word por correo, sin más referencia que el remitente, una buena amiga y CAMPEONA. Hoy lo he localizado, porque lo ha puesto Xluis en el blog de Federico,... será bueno que circule, ahí va http://groups.google.com/group/es.charla.politica.misc/msg/02b4fc15c702105e Un abrazo camPeones

268 tesi, día

El autor de las 240 razones es Policronio de red liebeal y batiburrillo. Es digno de Paco pero del que ha puesto paco, no.

269 filos60, día

1132CPCF, Paco Me ha encantado la serie que has puesto, tanto si hubiera sido original tuya, como de cualquiera otra persona, que no deber ser muy "Amiga de RodrigueZ", ni de la PAZ ni de la PARZ. Quizás los miembros del "Mundo de la Cultura" (en muchos de los casos,In) lo asuman y hagan del listado un drama o títeres con cachiporra. Por esas y otras muchas más razones (y entre ellas está la "cuestión sexual" -recordar chiste atribuido a Franco sobre la sucesión-) yo tampoco votaré a RodrigueZ. Saludos

270 marimar, día

Sobre "las razones ..." yo lo leí por primera vez en el día 20 de Feb. en un blog de 20minutos. escrito por villanoxxl : 240 razones para NO VOTAR A ZP 240 razones para NO votar a ZP y ´Sí "Botarle"´ espero que no haya problemas de copyright ...

271 Tadpole, día

Otra de terroristas "a la carta" EFE | SERVIMEDIA MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado a 20 de los 30 procesados en el marco de la 'operación Nova' contra el terrorismo islamista en una sentencia en la que no se considera probado que planearan atentar contra este tribunal con un camión cargado de explosivos, según han informado fuentes jurídicas.... Aunque no se considera probado el intento de atentado contra la Audiencia Nacional, el tribunal estima que los condenados, detenidos en 2004, crearon "células" terroristas en las distintas cárceles en las que estaban presos en España, a través del envío de cartas a otros reclusos para captarles para la 'Yihad' (Guerra Santa). http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/espana/1204107038.html?a=05cc0f60b329d65626d0d804898d4060&t=1204113117

272 konors, día

1/5 ¿APOYA ETA A ZAPATERO? ¿Y TÚ? ¿Prepara el PSOE un nuevo supermisil para estas elecciones? Ayer aparecieron algunas noticias que son la clave de lo que nos espera en estos diez últimos días antes de votar. Intentaré analizar su significado ya que estamos ante una situación semejante a la que se produjo poco antes del 11M. No es posible entender lo que se prepara para ese día sin un volver la vista atrás a lo ocurrido desde el 1996 con la caída de González. La izquierda aupada a los altares, imitando el modelo mejicano del PRI se creía llamada a gobernar durante décadas, sin importar la corrupción y el desengaño creciente. ¿Si lo había conseguido durante 14 años que iba a impedir reeditarlo? Para su desconcierto Aznar, contra viento y marea no sólo ganó sino que consiguió formar gobierno. En el 2000 el PSOE confiaba en que la “dulce derrota” (término acuñado por González para consumo interno) se transformaría en regreso de la izquierda a las moquetas. No sólo no acertaron en su análisis sino que Aznar obtuvo la mayoría absoluta, logró la entrada de España en el Euro, redujo el paro, hizo crecer la economía, arrinconó a ETA (sin meter directamente el dedo en el ojo nacionalista ni a los servicios secretos) y para colmo aumento notablemente la presencia internacional de España. En el PSOE, de secretario en secretario, de barón en barón andaban a gorrazos y una nueva victoria en el 2004 no les auguraba nada bueno. Una España, europea y moderna, alejada de la demagogia y los nacionalismos resultaba letal para un partido acostumbrado a las viejas prácticas marxistas. Hoy sabemos que la negociación socialista con ETA arranca del año 2000 y que Zapatero ya jugaba entonces a dos barajas.

273 konors, día

2/5 El supermisil que viene Es necesario responder al supermisil que se nos avecina antes de que lo lancen en un último intento de volver a ganar las elecciones “como sea”. Y es seguro que Rubalcaba anda en la cocina. La herencia de Aznar era tan peligrosa que hizo inevitable el 11M (o su aprovechamiento político) para forzar un cambio de gobierno. El PSOE hizo todo lo posible, desde la intriga a la mentira de los terroristas suicidas; desde la violación de la jornada de reflexión para ganar y el Aznar asesino al no nos merecemos un gobierno que mienta. Hay que volver a ponerse en el pensamiento del que brindó con champán para entender lo que nos espera. No ganaron las elecciones del 14M (del 11M en el lapsus de Zapatero) para perderlas ahora. El riesgo para el PSOE es inmenso. No sólo porque igual alguien podría irse de la lengua hablando de lo ocurrido el 11M. Simplemente porque las tropelías cometidas en estos cuatro años han puesto en marcha una rebelión cívica que exigirá cambios democráticos radicales. Y temen, que aunque el PP no investigara el 11M podría promover cambios democráticos que afectaría al PSOE y sus amigos. ¿Acaso no intentarán Rubalcaba y sus asesores una reedición del 11M que vuelva a salvarles de la quema en el último momento? Naturalmente que sí. Y sólo pueden intentarlo con aquello que más daño le ha hecho al PSOE: la rendición ante ETA (que sigue, aunque en un escenario de dos tiempos). Tras la ruptura pactada de la tregua hay que volver a escenificar que el fracaso y las mentiras de Zapatero no son tales. ¿Cómo pueden lograrlo? Ayer Bramavis #9 alertaba sobre como están los socialistas preparando el terreno de lo que nos espera antes de votar: El Gobierno no quiere un 11-M que benefice al PP. Y la noticia de agua #45 iba en la misma línea.Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada

274 konors, día

3/5 Escenificación de la vuelta a la tregua de ETA pactada o el supermisil del 7M. Hoy Bramavis #223 citando a CityFM Zapatero dice que sólo valdría una declaración de alto el fuego y de entrega de armas. Y para acabar de confirmarlo tenemos la entrevista de ayer en citiFM con Alcaráz. ETA apoyará al gobierno anunciando una nueva tregua, entregando algunas armas y algún peso pesado etarra ¿quizás Txeroki? El gobierno ahora no quiere un 11M. Al contrario quiere convencernos de que su negociación con ETA durante estos años no ha sido un fracaso. El punto débil se convierte en fortaleza. El día anterior al día de reflexión ETA, anunciará si los negociadores lo consiguen, tal como desea Zapatero un nuevo alto el fuego y como muestra de buena voluntad entregará algunas de las armas que robó antes del apoyo socialista a los terroristas en Estrasburgo. Siguiendo el plan de ruta marcado. Día de reflexión, Rubalcaba o Zapatero, o ambos aparecerán en televisión para felicitarse de su “lucha antiterrorista”. Mensaje televisivo: ETA ha entregado las armas, el gobierno ha triunfado contra ETA. El gobierno estará legitimado para negociar con ETA si gana las elecciones. Zapatero no mintió, fue simplemente prudente negando lo que estaba haciendo. Lo importante es que de ese modo ha conseguido que ETA vuelva a la PAZ y ahora entregando las armas. La oposición carroñera nunca ha querido la paz sino desgastar al gobierno. Esta es la prueba real. Al final la política de Zapatero contra ETA ha dado sus frutos. El PP debería reconocérselo de una vez. El PSOE vuelve a ganar in extremis las elecciones, tierra al 11M, y reanudación de la segunda parte del partido con ETA. Ese es el plan.

275 konors, día

4/5 ¿Puede el PP parar el golpe bajo y denunciarlo? Si el anuncio de la nueva tregua le pilla al PP sin haber denunciado antes estas maniobras tendrá que tragarse que Zapatero no mentía, (no puede públicamente no felicitarse) y seguir su larga travesía de oposición. No es fácil que en tal caso ZP pueda agotar la legislatura pero mientras le dure la cuerda los riesgos para sostener la igualdad de los españoles y la democracia son altísimos. Sin duda, la caída será más dura, pero algunos daños serán posiblemente irreversibles o, al menos, muy duraderos. Desde hoy mismo el PP debería denunciar que las negociaciones con ETA continúan y tiene que exigir todos los días que Zapatero deje de mentir y enseñe las actas de las reuniones si quiere el apoyo del PP en la lucha antiterrorista. Tiene que denunciar que estamos ante el cumplimiento de una hoja de ruta. Que Zapatero viene negociando desde el año dos mil y que ni la tregua, su ruptura o una nueva tregua son creíbles sin luz y taquigrafos. Debe exigir a Zapatero que se comprometa a no satisfacer a ETA con una moción de censura en Navarra tras las elecciones. Debe exigirle que no puede creer en ETA aunque entregue las armas por razones electoralistas. Y debe exigirle a que se comprometa a que si se produce tal anuncio reunirá al Pacto Antiterrorista para realizar una declaración conjunta. Desde luego las nuevas generaciones deberían inundar las calles de un eslogan del tipo ¿APOYA ETA A ZAPATERO? ¿Y TÚ? Si finalmente ETA entra en campaña apoyando a ZP será más fácil desmontar la jugada.

276 konors, día

5/5 La jornada de reflexión y el día de la mujer La elección partidista de la fecha ha sido desaprovechada por el PP. El PP debería convocar un acto masivo, con Esperanza Aguirre, Sangil, Nadal, Otaola y tantas otras valientes para reivindicar el papel de la mujer, recordar el acoso que sufrió Clara Campoamor a manos socialistas, el informe medico del socialista Novoa Santos contra el voto de la mujer durante la república. También naturalmente el fracaso estrepitoso de las leyes demagógicas socialistas contra la violencia de genero. ¿Y porque no acordarse del negociador etarra y maltratador socialista vasco? ¿A que esperan para ponerse las pilas? ¿Les pillará de nuevo el supermisil que se guardan los socialistas en la manga?

277 Tadpole, día

Y lo que dijo en su día Garzón: ni suicidas, ni camiones, ni explosivos, ni expertos en electrónica. http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/islamista/desarticulado/tenia/suicidas/listos/hacer/volar/Audiencia/elpepiesp/20041024elpepinac_7/Tes

278 Peonfer, día

El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): No, pero, por ejemplo, en el sitio donde apareció la furgoneta a los dos días encontramos nosotros un coche robado. Que hacia la Guardia Civil buscando coches robados en Alcalá a los pocos días despues de 11M. ¿es normal eso?

279 Peonfer, día

De que coche se trata, el que descubrio la Guardia Civil en la calle infantado en dia 13 por lo visto el Tata no era, vamos eso dicen. ¿Se sabe que coche era, cista en el sumario?

280 swing, día

Konors ¿Y con quien va a negociar el Psoe? ¿Con Doris Benegas, la hermana de Txiki benegas el del informe navajas que es batasuna de castilla y exige la independencia de Castilla? ¿También ésto es críptico? ¿Txiki benegas Psoe, va a negociar con el Psoe? Son los famosos de la estrella roja que se han extendido por todo el país. Los proetarras que van a acosar a los del PP o Rosa Diez, por todo el país. Pero tardaron diez años en dar forma a Eta hasta su aparición y 35 para preparar su victoria, que no tiene nada que ver ni con Eta ni con España. y ahora han pegado un aceleron en 4 años, tras el 11M. Y Revilla preparando un diccionario de urgencia. http://www.valenciapersempre.es/index.php?name=News&file=article&sid=497

281 Repasmao, día

Nuestro Etna http://www.debate21.com/articulos_6696.html

282 belga197, día

pravda, Creo que pusiste 3 meses, por eso me extrañó tanto. Tampoco tiene importancia. Desde luego la tarjeta debería de estar expirada, pero para la investigación no es relevante porque esa tarjeta ya está localizada. Otra cosa es que me digas que hay un pantallazo de 2006 en el que sigue apareciendo como activada, mientras que otras en las misma situación aparecen con expiradas. Lo de que Zougam introdujese dos tarjetas en el terminal tampoco me parece extraño. Por lo que contaba él, usaba las tarjetas para hablar con su novia y fundía el saldo. Y debía de aprovechar esas llamadas para probar los teléfonos que arreglaba. Por esa parte no le veo yo mucha chicha que rascar.

283 Peonfer, día

A/A de Tormento DECLARACIÓN DE RAQUEL FERNANDEZ SUAREZ. TAQUILLERA DE RENFE EN ALCALÁ. 18 DE ABRIL DE 2007 Sí, esa misma mañana, cuando ya, vamos, nos desalojaron, estuvimos, hubo después la amenaza con la furgoneta que si había una bomba y tal, entonces se comento que un señor había visto a unos encapuchados por una valla. Entonces fue cuando le comenté al compañero: y éste que le hemos dado el billete esta mañana, es lo que me llamó, esa misma mañana, después de los comentarios que se oían. Tormento hay alguna referencia oficial al señor que había visto a unos encapuchados por una valla. Por cierto que razón había para desalojar la estación, ¿como medida cautelar ante las amenazas de bomba tal vez o fue antes de dicha amenaza?

284 pravda, día

Belga. No creo que tengamos la suerte de ver un pantallazo distinto a los del día 13 de otra tarjeta que no sea la 653026624. Puede ser que, como dices, hayan puesto el estado en el que estaba el día 13 y santaspascuas... pero me extraña que hagan eso con la que tenía Zougham y no con la 626. Lo de las dos tarjetas sí que es extraño. Para saber si funciona un terminal, si ya te funciona con una tarjeta... ¿para qué vas a probar con otra? No tiene sentido. En el tráfico de la 306 se ve que llamaba a teléfonos gratuitos de amena, eso tiene lógica... aún no he visto a quién llamaba con la 626. No encuentro el informe anterior donde se decía que estaba no activada la 624. Dame una señal, porfa.

285 jonsy, día

Sobre el supermisil para la semana que viene: Solo comentaros que en la Comunidad de Madrid, durante el periodo de campaña electoral está activado el nivel 3 de alerta del PlaterCAM (plan de atención a emergencias de la Comunidad de Madrid). No implica movilización, solo "estar al loro" y tener el equipo dispuesto Bien que rezo para que la situación no cambie... Coincido con algún comentario anterior: El lunes o el jueves son los "mejores" días para el "misil" O.T. El inglés de Mari Espe es un pelín "macarrónico", pero desde luego mejor que el de Moratinos :-)

286 1132CPCF, día

Una de las estratagemas que ha utilizado el psoe y utiliza para conseguir sus "objetivos" consiste en no resolver el problema y mantener el caos hasta el último segundo... para saltar, entonces, a la arena y "arrasar", impidiendo así que el contrincante reaccione por falta de tiempo. Ya conocemos, por desgraciada experiencia, los métodos del Galáctico Mister X y de su alumno más aventajado ^zETA^. Hay que estar muy atentos a las declaraciones que harán próximamente para seguir manteniendo la "Tensión y el Drama". Repitirán la sutil forma de "calentar" a los votantes, tal y como hicieron en la campaña del 2004. y... pase lo que pase el 9-M, tengo la ALEGRÍA, que ya nadie me podrá arrebatar, de sentir y disfrutar de esta nueva forma de Familia, mucho más que virtual, que hace que los actos de cada día tengan Sentido en la certeza de que SOMOS MUCHOS y BIEN ACOMPAÑADOS los que luchamos y trabajamos por llegar a Saber la Verdad de la Matanza de Madrid del 11-M. Un fuerte abrazo camPeones

287 mochuelo, día

Si todavía no habéis visto este anuncio, os lo recomiendo. Papá ¿Por qué somos del PSOE? http://www.youtube.com/watch?v=3uW8U0Qj8og&eurl=http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1707&blog= ¡¡ PÁSALO !!

288 lat, día

Melmoth Las generalizaciones son injustas. A mí me pareció una cagada que Rajoy dijese que ya había sentencia y que había que mirar al futuro. Y así lo dije. Otra cosa es que piense que más vale que gane el PP, pese a todo. Aquí puedes ver mis post: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2930&num=5#com625832 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2933&num=2#com626094

289 lloviend, día

hola chic@s, ¿ tenéis la agenda de la pasada campaña electoral ? es decir... ¿ hubo algún hueco en agenda, en plan sorpresivo dias antes de las elecciones como el de ahora ?

290 trola, día

Garrudo no vio bajarse de la Kangoo a los tres tipos de los que horas después sospechó. Los vio junto a la Kangoo, no dentro. ¿Qué será de ULISES? !Cuánto me cuesta entender lo que tanto me cuesta entender! Y eso que estoy convencido de que mis amigos son todos buenos. 11-M entira no por mucho más tiempo

291 Peonfer, día

Aquí seguiremos al menos yo y supongo que muchos más, mientras no se conozca toda la verdad y hasta que se haga justicia, con o sin el PP y desde luego lo que ya sabemos seguro es que con el PSOE no podemos contar.

292 filos60, día

Haciendo memoria... ¿Alguien podría tener acceso a los dircusos mitineros del Sr. RodrigueZ en la campaña de 2004, y recordar lo que dijo en uno de ellos, quizás en alguna ciudad del levante español, sobre la violencia a las mujeres, relacionado con el "quinto mandamiento" y el PP, y la ley que él tenía pensado hacer? Sería interesante y muy aleccionador. ¡Y MUY DE AGRADECER EN UN DÍA COMO HOY! Saludos

293 trola, día

! ATENCIÓN ! ! ATENCIÓN ! Un ex dirigente socialista valiente y honrado no se cree la descomunal patraña del 11-M entira: "La historia de una decepción" ... "Antón Saavedra, afiliado a la UGT y al PSOE en los comienzos de los años setenta, ocupó varios cargos a nivel nacional y en la Comunidad Europea... ... En su último libro lleva a cabo una revisión crítica del gobierno de Zapatero. Todos y cada una de las cuestiones fundamentales, son tratadas ampliamente. Es curioso, en el tema 11-M coincide exactamente con una parte de la derecha política española. Tiene sus dudas sobre la participación de la ETA, basándose en las relaciones que sostuvieron los etarras con miembros de la comunidad musulmana. No duda en considerar el 11-M, como un golpe de Estado, cuando ni una sola de las encuestas de las empresas demoscópicas publicadas en los distintos medios de comunicación, pronosticaban la victoria del PSOE. El escrutinio de los votos por correo que se envían varios días antes de la jornada electoral, en el total de los votos remitidos, el PP con el 51,14 por ciento se imponía al PSOE que alcanzaba el 38,41 por ciento. El atentado cambió el signo de las elecciones. Nadie puede creer seriamente que el atentado haya sido obra de la desarrapada y tribu de los moros de Lavapiés. Todos y cada uno de los hechos que tienen lugar en los días anteriores a la votación, son descritos con minuciosidad por el autor. También hace na referencia muy concreta sobre la acusación de Almodóvar de que el Gobierno quería dar un golpe de Estado la noche prevista a las elecciones. Para el señor Saavedra sigue en pie la duda. ¿Quién estuvo realmente detrás del atentado de Madrid? ¿Quién ha sido la mano negra que ordenó colocar y explosionar las bombas del 11-M de 2004? ... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1924_35_611171__Gijon-historia-decepcion

294 trola, día

Si alguno de ustedes ha leído "Secuestro del socialimso" por favor, que escriba aquí un resumen. "Mucho me temo que la salida de la última obra de Antón Saavedra, «El heredero de Suresnes» corra la misma suerte que su anterior obra «Secuestro del socialismo». ... "Todos y cada uno de los hechos que tienen lugar en los días anteriores a la votación, son descritos con minuciosidad por el autor. También hace na referencia muy concreta sobre la acusación de Almodóvar de que el Gobierno quería dar un golpe de Estado la noche prevista a las elecciones. Para el señor Saavedra sigue en pie la duda. ¿Quién estuvo realmente detrás del atentado de Madrid? ¿Quién ha sido la mano negra que ordenó colocar y explosionar las bombas del 11-M de 2004? Ya con las elecciones encima, resulta muy oportuna esta obra que es una revisión crítica de los cuatro años de Gobierno de Zapatero. Cuando una gran parte de los españoles apoya el socialismo, apoyándose en emociones, sentimientos e incluso resentimientos, la lectura de este libro resulta obligada. Es una ventana abierta a una visión crítica. «El heredero Suresnes» será presentado por su autor hoy, a las 19.30, en el Ateneo Jovellanos". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1924_35_611171__Gijon-historia-decepcion 11-M entira

295 LOKI, día

Yo personalmente aplaudiría la vuelta de la cadena perpetua para asesinos a sangre fría, terroristas con delitos de sangre o en tentativa,violencia doméstica con resultado de muerte y otras "lindezas", sin dudarlo. Pena que nadie le eche lo que hay que echarle para incluirlo en su programa.

296 Unpeonma, día

Recomiendo su lectura. http://paz-digital.org/new/content/view/6837/138/

297 liz, día

prescindible Hola, je je... sé que no tengo mucho éxito con mis comentarios:) (toy celosilla), más no me importa (tono desafiante); seguiré posteando de vez en cuando, aunque sea para hacer constar que estoy con vosotros ;) Yo, a mi rollo... Sigo pensando que el principal tema pendiente en España es la Justicia. Nada se conseguirá: ni resolver el 11M, ni garantías de libertad, ni de igualdad de los ciudadanos, ni nada, si alguien no pone remedio a la corrupción total del principio de independencia del poder judicial... Quiero saber qué van a hacer los candidatos al respecto... (aunque me hago una idea :( Un beso gordo, queridos míos... bueno, para todos menos para Edmundo, que habiendo yo posteado esto en el hilo anterior: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2930&num=2#com625615 Edmundo posteó esto más tarde: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2930&num=7#com625947 Pues tengo que decirle, señor Edmundo (léase en tono debate) que mis dos coletas con lazo, mis pequitas y mis zapatitos rojos no le dan derecho a tacharme de cursi... o qué pasa, es que es más hombre que yo?!?!??! Edmundo, no es una provocación, eh? que te voy conociendo :)))))) BESOS! PD: Por cierto, la niña de Rajoy me pareció, como poco, inadecuado... que conste también, porque tengo una reputación de mujer seria y sensata que defender ;o)

298 liz, día

elconfidencial.es. Tribunal Constitucional - ALBERTOS Lo verdaderamente relevante es que en el ‘caso de los Albertos’ la posibilidad de que las quejas del Tribunal Supremo lleguen a buen puerto son nulas. No hay posibilidad de reclamar ante ningún órgano judicial. Y es que el Gobierno propició el año pasado una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que cierra todas las vías a un posible recurso. En concreto, el artículo cuarto en su párrafo segundo establece que “las resoluciones del Tribunal Constitucional no podrán ser enjuiciadas por ningún órgano jurisdiccional del Estado”. Es más, por si no hubiera ninguna duda, en este mismo artículo se deja claro que “en ningún caso se podrá promover cuestión de jurisdicción o competencia al Tribunal Constitucional”. http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/27/6_gobierno_blindo_antes_sentencia_albertos_evitar.html Un abrazote.

299 lloviend, día

liz, ese es el verdadero golpe de estado. Incumplimiento de la ley y persistente mirar hacia otro lado... toda la razón...

300 olasarep, día

Alcaraz intervendrá en el mitin de Yo Rompo en Madrid. SÁBADO, 6 DE LA TARDE, EN MADRID. El movimiento cívico Yo Rompo celebrará el próximo sábado 1 de marzo en Madrid un acto-mitin para representar, simbólicamente, la ruptura con José Luis Rodríguez Zapatero. La convocatoria es en el auditorio del Hotel Convención –calle O'Donnell 53, Madrid– a las 6 de la tarde. Los vídeos de la plataforma han recibido más de medio millón de visitas en la Red. Vea el vídeo más popular de la campaña: Las autoridades del Gobierno de Rodríguez Zapatero han reaccionado a esta iniciativa cívica intentando recortar la libertad de expresión de Yo Rompo. La plataforma intentó sin éxito que la Delegación del Gobierno autorizase una manifestación, de ahí la decisión de trasladar el acto simbólico de ruptura con Zapatero a un teatro, en el que la entrada será libre y gratuita. El acto de Yo Rompo se convoca como un gesto simbólico de "ruptura con Zapatero", también como "un mitin contra la tensión y la crispación que tanto gustan al candidato socialista", y como "una concentración (bajo techo) de apoyo a las víctimas de Zapatero". Portavoces de distintas asociaciones cívicas críticas con la política de Rodríguez Zapatero intervendrán durante el evento. Así, se contará con alocuciones de Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT; Leonor Tamayo, primera madre objetora a Educación para la Ciudadanía; Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, José Ramón Nieto, afectado de Fórum Filatélico; Francisco González, "víctima del laicismo"; Orlando Fondevila, ex preso político de Cuba y Alejandro Campoy, portavoz de yorompo.org. La plataforma distribuirá entre los asistentes 1.000 camisetas, 3.000 carteles y 5.000 pegatinas de la campaña Yo Rompo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcaraz/avt/elecciones/pp/psoe/rajoy/yo_rompo/zapatero/kw/noticia_1276324601.html

301 olasarep, día

ZetaP y Carmén Chacón consiguen que suba el precio de los alquileres. Los fondos inmobiliarios son los primeros beneficiados por las ayudas al alquiler del Gobierno A principios de septiembre elGobierno anunció una batería de medidas para incentivar el alquiler de viviendas, con ayudas de 210 euros al mes a los inquilinos de entre 22 y 30 años. Y los propietarios de los pisos y los gestores de los fondos de inversión inmobiliarios comenzaban a frotarse las manos. ¿Por qué? Los primeros han visto una oportunidad de oro para subir los precios de los alquileres y los segundos, también. Hasta tal punto, que el responsable de uno de estos productos españoles, que invierten directamente en el ladrillo y cuya principal fuente de ganancia son los alquileres, reconoce que actualmente se está llegando a subir el precio hasta el doble de la inflación en las nuevas viviendas que están http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/379638/02/08/Los-fondos-inmobiliarios-son-los-primeros-beneficiados-por-las-ayudas-al-alquiler-del-Gobierno.html A mpliando derechos. Al que no le guste que se compre unas Killer Finders. Qué bonito es el Zeja, el alegre amigo de la juventud baila. ¿Y la Chacón? ¿La boca de la Chacón no es igualita que la del Chino y Rachid Aglif? Vota ZetaP, vota ETA, vota a las cloacas, vota a que los ricos paguen menos impuestos y ganen más. Tó por el pueblo.

302 KLoNeTe, día

LIZ - Justicia Yo no perdería ni un grito en pedir a los candidatos que nos digan lo que hay que van a hacer con la justicia. Viendo lo que hemos visto, sabemos que un cambio de gobierno supopndría automaticamente una mejora de la justicia. Periodistas y Jueces tienen algo en común. En los dos grupos hay "progresistas y conservadores". La diferencia entre unos y otros es que los progresistas están al servicio del PSOE y los conservadores son independientes. Se que resulta raro decir esto, pero es así. FJL es independiente... quiere que gane el PP porque es el partido que mejor defiende lo que son los principios en los que el creé. Si el PP hiciera las barbaridades que está haciendo el PSOE de zejatero, FJL no defendería al PP. SOPENA está al servicio del PSOE haga lo que haga. Eso es a mi juicio "no ser independiente" Con los jueces pasa igual. Todas las personas tienen ideología. El problema actual que es que hay muchos jueces, fiscales y ministros al servicio del PSOE y no de los ciudadanos. Que gane el PP y ya será un avance. Y despues ya le exigiremos que reforme el poder judicial. Un besazo a la campeona transcriptora

303 1132CPCF, día

TRABAJA EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL MENOR El PP pregunta a Bermejo por qué su mujer baila en un mitin si está de baja por enfermedad http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/kw/noticia_1276324605.html

304 bakea, día

He podido ver hoy el debate en Libertad Digital y lo único que puedo decir es que Don Mariano Rajoy ha estado muy bien para mi lo mejor ha sido la defensa auténtica de las víctimas del terrorismo cuando ha acusado a ZP de agredirlas. Lo de la niña es insignificante comparado con la solidaridad hacia las vítimas del terrorismo de ETA. Yo voy a votar a Rajoy y con la cabeza bien alta.

305 konors, día

1132CPCF #303 Malpensado. Lo hacía por prescripción facultativa :-) Muy buena la serie que pusiste

306 swing, día

Peonfer El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): No, pero, por ejemplo, en el sitio donde apareció la furgoneta a los dos días encontramos nosotros un coche robado. Curioso, ¡No?

307 konors, día

V V (que es lo contrario de ^^ ) Curiosidades o misterios de la red EL análisis recogido en los posts #272 y ss, sobre el supermisil de la ETA para apoyar a Zapatero, fue recogido en el foro del PP Derrotar al terrorismo Duró 20 minutos y luego desapareció. Buena señal, alguien nos lee. Espero que no para echarlo luego a la papelera :-) http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?NForo=240&desde=1&nopi=1608371

308 achiperr, día

swing #306 Asombrosos, eso no lo sabía yo. A los dos días significa el 13 de marzo. ¿De qué coche se trataba?Marca,modelo, matrícula y propietario. ¿Cuando se avisó al propietario? ¿Fue el propietario a recogerlo dias después o lo retiró la guardia civil el mismo día trece? En definitiva ¿Ese coche robado era el famoso 4x4 Tata que aparece junto a la kangoo el día 11 de marzo?

309 zetano, día

filos60 (#159) "Me recuerdo muchas veces del origen de tu nick, pues tú me lo aclaraste: “ZP no”. Creo que el mío debería ser “zetanunca”. filos60, Se te olvida un detalle. zetano significa "zetap no" y "eta-no". Estoy de acuerdo en que mejor: zetanuncajamás... Un abrazo PD. Tienes razón en lo de la congelación.

310 mcbcn, día

LA LINTERNA EN BARCELONA, LA CIUDAD MÁS BONITA Y MÁS ESPAÑOLA, COMO DICE TROLA Con algo de retraso, debo comentar que el pasado viernes tuve la ocasión de presenciar La Linterna en directo desde Barcelona. Fue un acto muy emocionante. Creo que hasta el propio Cesar Vidal quedó impresionado del éxito de público y el fervor del ambiente. He escuchado muchas ediciones de La Linterna en directo y creo que los aplausos más largos que ha oido den César han sido aquí. Para los que a veces nos meten a todos los catalanes en el mismo saco, haciendo el juego a los nacionalistas, aconsejo escuchar el programa. Sobre todo el editorial y la despedida son de escuha obligada http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/calendario/2008/02/22/ Os pongo también las fotos en la página oficial de César Vidal http://www.cesarvidal.com/index.php/album/category/C2/ ¿Me habéis visto en la foto 7? Je, je :-)

311 zetano, día

melmoth (#243) Me alegra volver a leerte. Aunque esta vez no estoy de acuerdo contigo. Dices: "Pero aquí resulta que el claustro, es decir este blog, que en teoría era el único adalid a la búsqueda de la verdad, se muestra complaciente, incluso eufórico, con lo sucedido en el debate." A mi me parece que el debate lo ganó claramente Rajoy. Y me alegré especialmente al ver a ZP tan crispado, patético y a la defensiva. Me pareció muy bien la alusión de Rajoy a los terroristas suicidas de ZP. Creo que no se podía pedir mucho mas. Del 11-M o se habla a fondo o casi es mejor no hablar. Supongo que lo que voy a decir no es políticamente correcto en este blog; pero lo más importante en estos momentos, lo prioritario es sacar a Zapatero de la Moncloa como sea. Y no creo que sea buena táctica, por razones obvias, dar vueltas en la campaña al 11-M. Si Rajoy gana las elecciones, soy la primera en exijirle que investigue a fondo el 11-M. Pero primero tiene que salir elegido. Aunque desgraciadamente hay muchos temas pendientes además de averiguar la autoría del trágico atentado. Y continua tu post: "Llegará el 9 de marzo, ganará de forma pírrica el uno o el otro y el 11M se enterrará por los políticos y sus canales mediáticos, porque eso era lo que desde el principio estaba planeado. Pero alguno, aquí o donde sea, siempre estará luchando para que salga a la luz la verdad del 11M, una verdad que tanto Zapatero como Rajoy conocen mejor que yo, que la conozco del todo, pero no dispongo de los medios necesarios para sustentarla. Ellos no quieren que salga a la luz, aunque saldrá, saldrá salvo que acaben con uno," Sabes que no solo habrá alguno, seguiremos cientos o miles luchando por conocer la verdad del 11-M. Y ojalá puedas demostrar pronto esa verdad que conoces del todo. La próxima vez que nos veamos, yo con cañas y tu con copas ;) me tendrás que contar. Un abrazo

312 belga197, día

liz, Pues has tocado un tema que está pasando desapercibido y que me parece muy importante. El Tribunal Supremo le ha dicho al Tribunal Constitucional que se está pasando la Constitución por el arco del triunfo. La cosa es gravísima. Ah, y para que luego digan que no se pueden criticar las sentencias. Pues anda que la Sala de lo Penal del Supremo.... pravda, Tu y yo no tenemos una tienda de teléfonos pero alguien que está todo el día con terminales y tarjetas no es tan raro que coja lo que tenga a mano, dos, tres o las veces que haga falta. Coñe, pensaba que tenías localizado el pantallazo. Mira a ver en el 184 (ahora no te puedo decir algo más concreto).

313 trola, día

Sinira Buenas tardes. Cuéntanos que estás bien. Abrazos. 11-M entira no por mucho tiempo

314 zetano, día

Hola mcbn: Hasta aquí llegaron los ecos de ese programa especial en Barcelona. Me habían dicho que fueron impresionantes los aplausos... y ahora he tenido ocasión de escuharlos. Se te ve perfecto en la foto. Y eso que estás casí de espaldas. Un abrazo. Enviado por mcbcn el día 27 de Febrero de 2008 a las 17:33 (#310)

315 bungo, día

Melmoth: Absolutamente de acuerdo contigo, para los objetivos de este blog el debate fue un desastre y fue Rajoy quién más rehuyó el tema de los atentados del 11 de marzo. Tendremos que preguntarnos obviamente: ¿Por qué rehuyó Rajoy el contacto en el 11-M? Y no me valen contestaciones políticas. La referencia a los suicidas de zETAp por Rajoy me sabe a muy poco, lo dijo como no queriendo decirlo y no insistió ni le exigió una respuesta como en otros temas. Lo de Perejil, lanzado por Mr. Bean también puede atribuirse a la política exterior de Aznar que él juzgaba equivocada, no tiene por qué estar relacionada en su inconsciente consciente con el 11-M. Mi conclusión acerca del debate es que a ninguna de las dos personas que quieren gobernar España durante los próximos cuatro años le interesa saber qué ocurrió el 11 de marzo de 2004, ninguno de esos dos candidatos quiere saber quién mató a 191 personas y mutiló y lesionó a varios cientos en aquellos trenes. No me valen ninguno de los dos candidatos porque yo quiero saber qué ocurrió el 11 de marzo de 2004 y los dos candidatos que debatieron no quieren saber absolutamente nada. Hasta que Rajoy no afirme que investigará hasta el final los atentados no me vale como candidato. De zETAp tengo claro que jamás investigará nada porque los atentados le beneficiaron, por si se encuentra a sus socios o compañeros manchados de sangre y por que su ignominia personal es tal que no espero absolutamente nada bueno de su proceder. 11-M entira

316 pravda, día

belga Sí que tenía localizado el pantallazo del informe de enero... es que pensaba que te referías a otro informe entre el de enero y el de abril. Tienes a mano el link al acta de entrega de la tarjeta de la mochila donde aparecía el número de la IMSI de esa tarjeta. Es que no me va la anchoa, sé que era en la página de "3 días de marzo" que ha colgado aquí Arrow varias veces. Me sigue mosqueando la 652284108. Aún en el informe de abril está mal lo referente a los IMEIs que utiliza, no dan la última localización saliente y, aunque dicen que la última llamada es del 1.4.2004 nos cuentan que utilizó en un terminal el 2.4.2004.

317 Muis, día

bungo #315 Con respecto a que Rajoy rehuyó el 11-M, mucho que nos pese, si entra al trapo cae en una trampa. Para la gente, está todo claro. Y ni él los va a convencer en un debate de lo contrario, ni todos los medios no afines al gobierno podrían hacerlo en lo que queda de campaña. Con ello no quiero "disculpar" al PP por estos cuatro años. Yo quiero pensar que no se ha metido en el tema nada más que Zaplana porque no tenían todavía información suficiente... y luego tiempo. Después del 9-M, será otra cosa.

318 bungo, día

Y le recuerdo al Sr. Rajoy que la sentencia en la que se esconde es un bodrio jurídico infumable que no aclara la mayor parte de los interrogantes planteados y que el propio Tribunal reconoce no ser capaz de ir más allá. Pero, bueno, si le aceptara (a regañadientes y atado de pies y manos) la posición de no querer entrar a discutir la sentencia, no le acepto que no le sacudiera con todo en lo referente al agit prop del PSOE y cía en los días siguientes. Aquello fue puramente político, nada judicial, por qué no le reprochó la actitud del PSOE en aquellos días y su manifiesta deslealtad y en especial la de su flamante ministro de Interior? Yo al menos no lo entiendo. Y sin querer tampoco entrar al ámbito judicial del 11-M, le podría haber recordado las tremendas mentiras y el profundo desconocimiento (¿?) que destiló Alí el Químico cuando el PP le planteó aquellas 300 o 400 preguntas sobre los atentados. Eso es pura política y pura mentira del Gobierno y la tarea del candidato de la oposición es denunciar las mentiras del Gobierno. O qué? En unas cosas sí y en el 11 M no? 11-M entira

319 1132CPCF, día

zetano #311 comparto tu post ;-)) y apoyo la petición que le haces a melmoth (#243) Un abrazo camPeona ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

320 filos60, día

Haciendo memoria… Mitin del PSOE en Valencia ”…sus principios son "no matarás, no mentirás, no robarás y no tolerarás abusos sexuales", En un mitin … Valencia… Zapatero ha explicado que "estos son mis principios. Primero, no matarás; por eso estoy en contra de las guerras ilegales. Segundo, no mentirás; por eso ataqué la gestión que hizo el Gobierno de la catástrofe del Prestige. Tercero, no robarás; por eso, por si acaso, yo hubiera hecho dimitir al presidente de la Diputación de Castellón. Cuarto, no tolerarás abusos sexuales a menores; por eso no me callé cuando el alcalde de Toques fue condenado por abusar de una menor. Otros sí se callaron", ha recalcado. "Los hombres de principios son hombres de coraje político. Si quiere hablar de principios y de convicciones, vamos a un debate público", ha subrayado. …ha señalado que incorporará algún ministro de esta comunidad en su Ejecutivo con la distinción de que "no dirá mentiras". Nuestro candidato ha pedido a los electores "un ejercicio de imaginación" para visualizar cómo sería un gobierno socialista con la educación pública como bandera, que apruebe una legislación global contra la violencia de género, que dialogue con todos los presidentes autonómicos, que escuche todas las opiniones, que defienda la paz como objetivo de la política exterior, "libre de mentiras y de propaganda". "Ya se que eso lo podéis imaginar, pero lo mejor de todo es que lo podemos hacer, y lo vamos a hacer el 14 de marzo visualizar … la educación pública … legislación global contra la violencia de género, el dialogo con todos los presidentes autonómicos, defensa la paz como objetivo de la política exterior Lo hemos visto y lo hemos comprobado después de cuatro años. ¡LISTOS PARA VOTAR! http://www.socialistes.cat/ambit/funciopublica/Documents/view.asp?id=70554&apt=3547&indexable=True Saludos

321 pravda, día

Belga. Localizado el ICCID (que no IMSI) de la tarjeta de la bolchila. Es el 89340 12370 35211001 4. Nada extraño, tiro al aire.