Menú

Un atentado de los servicios secretos

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 12/3/2011

¿Creen ustedes posible que los servicios de inteligencia de un país organicen un falso atentado de Al Qaeda en su propio suelo, por motivos económicos o políticos?

¿Creen ustedes que puede haber alguien tan canalla en los servicios de inteligencia de un país como para ordenar asesinar a una serie de personas por motivos espurios y utilizar a Al Qaeda para encubrir ese asesinato?

Pues permítanme que les cuente una historia de horror. El 8 de mayo de 2002, un hombre detuvo su coche al lado de un autobús que estaba aparcado a las puertas del Hotel Sheraton, en la ciudad de Karachi (Pakistán), e hizo detonar el vehículo. Además del terrorista suicida, murieron otros 2 pakistaníes y 11 ingenieros franceses que estaban trabajando en la construcción de unos submarinos para la armada pakistaní. En total, 14 muertos y más de 40 heridos.

El atentado fue inmediatamente atribuido a Al Qaeda. El portavoz del Gobierno pakistaní resaltó que aquel atentado representaba un salto cualitativo en Pakistán, por cuanto era la primera vez que se utilizaban terroristas suicidas. Trescientas personas vinculadas a movimientos islamistas fueron interrogadas.

Cuatro meses después de la masacre, la policía pakistaní arrestaba a 7 presuntos implicados en al atentado, entre ellos al supuesto autor intelectual. Al año siguiente, en 2003, dos de los islamistas eran condenados a muerte por el atentado de Karachi.

Cinco años más tarde, en 2007, el juez francés Marc Trevidic abrió una investigación en Francia sobre aquella masacre. Y empezaron a aflorar datos que apuntaban a que quizá las cosas no fueran como el gobierno pakistaní había contado. La revista francesa Le Point, por ejemplo, reveló que un informe de un agente de los servicios secretos franceses, elaborado poco después de la masacre, ya apuntaba a que aquel atentado tenía, en realidad, motivaciones financieras.

En 2009, los dos islamistas condenados a muerte por el atentado de Karachi fueron absueltos por un tribunal de segunda instancia.

Y en Francia, las investigaciones de los jueces terminaron descubriendo que aquel supuesto atentado de Al Qaeda había sido en realidad organizado por los servicios secretos pakistaníes, como represalia contra Francia por no pagar la comisión de 33 millones de euros acordada por la venta a Pakistán de una serie de submarinos.

En 1994, siendo presidente de Francia el socialista Francois Miterrand, nuestro país vecino le vendió a Pakistán varios submarinos por un importe total de más de 800 millones de euros, acordándose el pago de una comisión del 4% sobre el importe de la venta. Cuando llegó Chirac a la presidencia francesa en 1996, ordenó una investigación reservada sobre el tema, como resultado de la cual, se congelaron en el año 2001 los pagos de las comisiones pactadas. Al año siguiente, once de los ingenieros franceses que trabajaban en la construcción de los submarinos eran asesinados en ese atentado de Karachi, falsamente atribuido a Al Qaeda.

En febrero de 2010, un juez parisino abrió una investigación, a petición de las familias de las víctimas francesas, para conocer el destino de aquellas comisiones. En agosto, esas familias iniciaron un proceso civil por falso testimonio contra el administrador de una de las sociedades implicadas en esos pagos. Y en noviembre de este año pasado, las familias anunciaron que iban a interponer una querella por homicidio involuntario contra los políticos franceses que decidieron dejar de pagar aquellas comisiones - Jacques Chirac y Dominique de Villepin - dado que ese impago de las comisiones es el que condujo al atentado de Karachi.

Así pues, volvamos al principio del editorial y formulemos de nuevo las preguntas. ¿Es posible que los servicios de inteligencia de un país organicen un falso atentado de Al Qaeda en su propio suelo, por motivos económicos o políticos? Pues sí, si es posible. Eso es, exactamente, lo que sucedió en Karachi en el año 2002, según las investigaciones de la Justicia francesa.

¿Puede haber alguien tan canalla en los servicios de inteligencia de un país como para ordenar asesinar a una serie de personas por motivos espurios y utilizar a Al Qaeda para encubrir ese asesinato? Pues sí que lo hay: hay gente tan canalla como para ordenar, por ejemplo, que se organice un falso atentado de Al Qaeda contra ingenieros franceses en Karachi, en represalia por el impago de unos cuantos millones de euros en comisiones.

Pero no se preocupen ustedes. Esas cosas sólo ocurren en lugares como Pakistán. España es un país democrático, civilizado y moderno, así que aquí nadie sería tan canalla como para organizar un falso atentado de Al Qaeda en suelo español por motivos económicos o políticos.

P.S.: Gracias a D. Carlos Ruiz Miguel, que fue el primero en hacerse eco, en su blog "Desde el Atlántico", de este terrible episodio, desvelado por la Justicia francesa.

Herramientas

39
comentarios
1 gens_got, día

Muy bueno el dia de hoy. La tertulia y Fray Josefo, un programa para enmarcar. Repitan lo de Fray Josefo otro dia: tiene la calidad de un Miguel hernandez o un lorca. De la tertulia no me creo nada de lo de Fernando Mugica: increible lo que dice. Esta claro que el atentado es politico. Que haya sido UCO UCYCO CNI o GAL da lo mismo: el objetivo era cargarse a Aznar. Un programa de 10

2 Hartado, día

Enhorabuena, ampliable a D. Carlos Ruiz. No sé si los jovenes universitarios lo sabrán apreciar. Los vejetes, que recordamos viejos articulos, seguro. ! Como me ha venido a la cabeza el articulo que ponia por las nubes a la esposa del General.... de Gaulle !!

3 negri, día

D.Luis: Si por la declaración de los Tedax, de la Brigada de Madrid, que recogieron centenares de muestras y que tenían que ser trasladas a su sede de Moratalaz para levantar acta e identificarlas, fueron "secuestradas" por los Tedax de la Unidad Central y remitidas según órdenes de su Jefe SANCHEZ MANZANO a la sede de Canillas, es obvio que Sanchez Manzano tenía la cabeza muy fría y era uno de los pocos (si no el único) que en esos momentos tan trágicos procedió a transmitir órdenes en una sola línea, recoger todas las muestras de las explosiones. Se me hace muy raro que en esos momentos, que nadie sabía que hacer, un "Jefecillo" encabezara su cadena de anomalís. ¿Sabía de antemano Sanchez Manzano, que se iban a producir los atentados y por ello ya tenía las órdenes preparadas?

4 Aris_tip, día

Muchas veces he pensado que la dificultad para que los ciudadanos exijan conocer la verdad tiene que ver con el dicho de "Los árboles no dejan ver el bosque". En el 11-M los árboles son las numerosísimas pruebas falsas o acciones para imposibilitar la investigación. Si sólo hubiera habido un árbol (nadie vio en el el escenario del crimen la mochila de Vallecas) toda la sociedad hubiera visto el bosque (la obstrucción a la justicia y la inculpación de falsos culpables)

5 Petro, día

Un 10, Luis.

6 lesconil, día

Recogida de muestras Se suele dar por hecho que las muestras se estuvieron recogiendo los días 11 y 12, y que a las 48 horas se destruyeron los trenes y ya no hubo más muestras, y eso no fue así. La realidad es que S. Manzano dijo la verdad cuando declaró en el juicio que los Tedax vistaron los trenes durante varios días "hasta finales de mes". Hay pruebas de la presencia policial en los trenes después del día 13 recogiendo material. Quizás las más evidentes son las del tren de El Pozo. El Mundo suele publicar de vez en cuando fotos de policías recogiendo muestras en el aparcamiento de El Pozo, en el último mes se han publicado tres de esas fotos, y siempre en el pie de foto se dice que se trata de la recogida de muestras del día 11. Ignoro si esos claros errores se cometen por negligencia, por ignorancia o con alguna extraña intención, pero lo cierto es que el coche 5 de El Pozo se retiró al aparcamiento de la estación en la noche del día 11 al 12, y que allí permanecio cubierto con una lona hasta el día 15, y que, por lo tanto las fotos que publica tan repetidamente El Mundo pertenecen al menos al día 15. Lo que sí es cierto es que de las numerosas muestras que se siguieron recogiendo después del día 11, tan sólo 2 de ellas forman parte de las famosas 23, ambas del tren de El Pozo, ambas del día 12 y ambas recogidas con el tren ya rtetirado del lugar de las explosiones, una de ellas en Vallecas, al coche 4, y la otra en el aparcamiento de El Pozo (la pila de petaca, recogida probablemente inmediatamente antes de cubrir el coche 5 con la lona)

7 UrbanMin, día

Esa represalia no tiene sentido si el represaliado no conoce tal condición y su causa. Sin ser abogado, no me imagino a ningún sistema judicial acusando de homicidio de cualquier clase o en cualquier grado a quien "ofende" a x personas libres que a su vez comenten un asesinato (y menos si la "ofensa" es en realidad la aplicación de la Ley).

8 filos60, día

El final es muy bueno. Esas cosas solo pueden ocurrir en ciertos sitios y en otros sitos no pueden suceder.

9 Beowulf, día

Yo creo que, en la entrevista con Luis del Pino, Fernando Múgica ha estado excelente, rozando lo sublime, a la hora de explicar el post, pero flojo, muy flojo, en todo lo que se refiere al pre. En general, me parece que su hipótesis del pre crea muchos más problemas e interrogantes de los que pretende solucionar. En particular, me resultan incomprensibles tres puntos concretos: 1) El ‘para qué’. En su hipótesis de servicios secretos internacionales, no sólo no concreta qué país ni qué servicio secreto estaría más involucrado, sino que no hay ni un solo beneficiario, en ninguna dirección, de que mueran 200 civiles. Creo que por donde va Fernando es que el 11-M fue un 11-S europeo, y como éste una patraña. Lo cual en mi opinión es infumable, y creo que para la mayoría de los participantes de este blog también. 2) Su insistencia en que no hay absolutamente ninguna relación entre el pre y el post. Según el relato de Múgica, parece que lo que ocurrió el 11-M fue lo siguiente. A las 7:40, el atentado. Entonces los policías, que esperaban un atentado light de Eta, comprueban que los etarras que tienen controlados no han sido, y así por las buenas piensan: “Caramba, pues parece que Eta no ha sido. ¿Quién habrá sido? Ni idea, y va a ser muy difícil saberlo, pero oye, ya que ha habido un atentado así a tres días de las elecciones, ¿por qué no aprovechamos para buscar unos culpabales islamistas y hacer que el PSOE gane las elecciones?”

10 Beowulf, día

Es inverosímil que, sin una poderosísima razón, todavía con los cadáveres calientes los policías se pusieran a destruir pruebas verdaderas y fabricar falsas como cosacos, en lugar de iniciar una investigación normal y corriente (empezando por el análisis del explosivo explosionado). Y una poderosísima razón implica un hilo conductor, por tenue que sea, entre el post y el pre. Ya sea en forma de mínima coordinación latente, ya en forma de trampa que los del pre tienden a los del post, etc. 3) Me parece increíble que Múgica sea tan naiv como para pensar que los urdidores y ejecutores de la matanza desconocían la realidad política y sociológica española hasta el punto de pensar que un atentado así les uniría. Tras un atentado así, en la España de 2004 sólo podía suceder una cosa: si cundía la impresión de que había sido Al-Qaeda, la izquierda iba a volcarse en la idea de que era una castigo por el apoyo a EEUU en Irak. E inversamente —las cosas como son—, si cundía la impresión de que era Eta, la derecha no iba a desaprovechar la ocasión para recordar el conchabeo del Psoe con el mundo de Batasuna en los años anteriores. En mi opinión, la estrategia del atentado fue deliberadamente ambigua: Titadine (para mí es lo que explotó), pero ataque indiscriminado. Explosivo de Eta pero modus operandi de Al-Qaeda (suicidas al margen). Esta ambigüedad estaba cuidadosamente calculada sobre la base de esa realidad socio-política española.

11 Beowulf, día

Por la misma razón, es asimismo naiv pensar que una gestión menos torpe del PP le hubiera salvado de la derrota. Una vez que la policía decidió, en la misma mañana del 11-M, que el atentado había de ser islamista, la suerte estaba echada. O dicho de otra manera. Imaginemos que Acebes hubiera dicho, ese mismo día a las 16:00, que el atentado tenía más pinta de ser islamista, y que Aznar hubiera convocado un gabinete de crisis con todos los partidos políticos. ¿Se imagina en serio Múgica, en un supuesto así, a Zapatero y a Rubalcaba acudiendo a la Moncloa y declarando que estaban con el gobierno como un solo hombre? Yo no me lo imagino. Para mí, la diferencia habría estado en que, en lugar de un solo día de linchamiento, la izquierda habría dispuesto de tres días. Y dos de ellos sin entrar en la jornada de reflexión.

12 bigastr, día

Cierto que es interesante conocer el intríngulis del atentado de Carachi donde además del suicida murieron 2 paquistaníes y 11 ingenieros franceses, crímenes atribuidos a Al Qaeda, pero que una minuciosa investigación posterior sacó a la luz el verdadero móvil y el auténtico rostro de los autores intelectuales. Pero, según mi opinión, los atentados del 11-M, tienen una diferencia notable con el de Carachi. La gestación del atentado de Pakistán, estaba dirigido desde su inicio por los servicios secretos de ese país. Sin embargo en los atentados del 11-M, los servicios secretos, los miembros de la Policía sobornables o del antiguo GAL, emergieron posteriormente a estos, siguiendo las órdenes e instrucciones de los que habían pagado con cárcel su aterradora ambivalencia como Jefes de Interior, altos cargos políticos de la Policía y a la vez, inductores del terrorismo de Estado que les ordenaron dirigir la búsqueda de culpables de los atentados del 11-M, hacia personajes que tuvieran relación con la religión musulmana por medio de pistas y rastros improvisados fabricados al efecto. (de ahí la burda mochila sin explosionar) De esta manera lograban su rumiadísima revancha en la celda y también que su partido alcanzara el poder y desde él tomar venganza y represalias hacia el partido impulsor de su caída en desgracia, como vimos con el Tinell. Es decir, quiero creer, que la intervención alevosa de S. Manzano y de los policías que le ayudaron a montar la farsa, se produjo después de los atentados y sin conocerlos previamente y fue inspirada e impulsada por un equivocado y falso sentido del compañerismo, del corporativismo, aderezado con promesas y recompensas que cristalizaron, como pudimos ver, con la llegada de Zapatero al gobierno de España. Las consecuencias de su triunfo electoral la están sufriendo las instituciones, los españoles mayores y menores, la estructura económica y sobre todo la concordia entre las diversas regiones de la Patria.

13 Guri, día

También es curioso que los que creen a pies juntillas que el 11-S no fué Al-Qaeda, juren y perjuren que el 11-M si lo fué. Las operaciones "False Flag" son más habituales de lo que parece. Pero para la izquierda, sólo cuando les conviene. A ver la que nos tienen reservada para las locales, las autonómicas y las generales...

14 narabanc, día

Respecto a las abundantes "explicaciones" de Fernando Mújica,no lo veo descartable, casi casi como la intervención de los extraterrestres. Ahora bien, está hablando, si bien con otras palabras, del famoso "contubernio judeomasónico"; lo que ocurre es que en el contubernio está incluído el Psoe por méritos propios. Hay varias cosas que chirrían en las elucubraciones de Mújica. La que mas me llama la atención, es que fueron premiados y ascendidos todos los que tenían la responsabilidad de defender a la sociedad, evitando el atentado criminal.¿Por qué les premiaron? Espero que, algún día, haya Justicia.

15 Fadrique, día

Estimados D. Luis y blogueros: Quiero poner en su conocimiento un recuerdo que tengo de los fatídicos 11 al 14-M / 2004: una entrevista a un forense, claramente de la cuerda pripsoe, en la que ponía en cuestión la capacidad de los servicios de medicina legal de Madrid para realizar la autopsia de tantos cadáveres y, más o menos, ofreciendo colaboración. No recuerdo el nombre del personaje. No recuerdo la fuente pero tuvo que ser en: 1ª La COPE (R.I.P.) 2ª El ABC 3ª Algún telediario de cadena generalista (que tenía la mala costumbre de enchufar mientras comía). A Dios gracias, la extraordinaria Jefe de los Servicios de Madrid dijo que se bastaban ellos solos, si no a estas horas habrían aperecido 400 terroristas islamistas con 500 capas de calzoncillos cada uno. Pensaban los tíos infiltrarse en las autopsias, por eso Z-ETA-Paro, Gabilondo, Rubalcabra y demás gentuza encubridora de los asesinatos del GAL se atrevieron a propalarlo. Les salió mal la jugada: toparon con una competentísima forense jefe con lo que hay que tener. Algo parecido a la juez Lledó. Y los suicidas no aparecieron, claro (hubo que esperar para “encontrarlos” en Leganés). Merecería la pena rescatar las declaraciones del forensito en cuestión y su identidad, para lo cual sería inestimable la colaboración de “Peones Negros”. Esto podría dar la clave del atrevimiento en afirmar lo de los terroristas suicidas, las capas de calzoncillos y las no sé cuántas fuentes policiales. Mi agradecimiento a todos por intentar preservar nuestra libertad, nuestra hacienda, nuestra honra por las que merece dar la vida.

16 Pitufito, día

Lo que me impresiona de todo este asunto es que las familias se querellan contra los políticos que no quisieron pagar las comisiones ilegales, cuando tenían que haberse querellado en todo caso contra los que acordaron ese pago ilegal, simplemente los jueces deberían desestimar tal pretensión porque no se puede imputar a un político por las supuestas consecuencias de un acto ilegal no cometido.

17 1132CPCF, día

[Dios acoja en su seno a estas víctimas inocentes, asesinadas por ésos, locos, salvajes, malnacidos... D. E. P. ] LOS MATA A CUCHILLAZOS Un terrorista palestino asesina a tres niños iraelíes y sus padres Los padres y tres de sus hijos (uno de once años, otro de tres y un bebé) fueron acuchillados cuando dormían en su casa de un asentamiento. http://www.libertaddigital.com/mundo/un-terrorista-palestino-asesina-a-tres-ninos-iraelies-y-sus-padres-1276416924/

18 belga197, día

Según la hipótesis de Múgica los que se beneficiaban del atentado "geostratégico" serían los sectores económico-militares que estaban detrás de la invasión de Irak. Hay que recordar que en marzo de 2004 ya había quedado muy claro que de armas de destrucción masiva nada y que más bien se trató de una intoxicación masiva. El atentado del 11-M hizo que todo eso pasase a segundo plano. Al mismo tiempo la salida de las tropas ordenada por ZP reforzó el vínculo entre 11-M e Irak y consiguió justo el efecto contrario: que las principales potencias se pusiesen de acuerdo y que la ONU diese el visto bueno a la invasión. Como colofón Bush revalidó mandato en las elecciones de noviembre de 2004. Se puede estar o no de acuerdo, pero el móvil es bastante evidente. Un móvil de miles de millones de dólares. O euros.

19 jointVen, día

No me convence nada la teoría de Fernando Múgica de esta mañana. Si los del 11S hubieran querido extender el terror islámico a Europa, lo habrían hecho en Francia o Alemania, que eran los países centroeuropeos que no apoyaban la guerra de Irak. Además en el 11S y 7J se ve a los terroristas en las cámaras de el aeropuerto y en las del metro. Una trama del 11S no explotaría en los trenes Titadyne con cordón detonante. El que ideó el 11-M conocía la actualidad política española perfectamente, al dedillo. Opino que fue una operación de ingeniería social pura. Y de cloacas policiales pienso que sólo actuó una, por que si no no se hubieran dejado dar el cambiazo del explosivo sin rechistar y así de rápido. Eso de que llegaran los chicos de Manzano en sus coches y se llevaran los restos, así porque sí, lo indica claramente. El Manzanito se lleva las pruebas y además pasa de la policía científica, vamos que era el jefe de la investigación del 11-M y nadie le rechista.

20 fernand5, día

Gracias por abrirnos los ojos otra vez y por acercarnos un poco más a la verdad. Ojalá un día podamos saber quien y porqué.

21 rmlf, día

"007 al servicio secreto de su Majestad" Quizás un ejemplo tonto. Pero sirve para explicar que los servicios secretos pakistaníes, y en general, no actuan por cuenta propia sino al servicio de... Son mandados y ordenados. Saludos.

22 lesconil, día

La policía Científica y los restos de las explosiones Cada vez que hay un atentado con explosivos, o se trata de descubrir restos, indicios de terroristas, siempre se nos dice que la Policía Científica ha trabajado en el lugar recogiendo restos, muestras y que de su estudio se ha deducido esto y lo otro. Varias veces he traído y comentado aquí fotos de los trenes del 11-M, ya retirados de los lugares de las explosiones, en los que se ve trabajando en ellos a unos personajes vestidos con monos blancos. En las fotos inmediatas a las explosiones, las tomadas los días 11 y 12, se ven policías recogiendo material de los focos, pero no están vestidos de blanco. Supongo que se tratará de los Tedax. Cada vez que se nos muestran en otros atentados fotos de la Científica trabajando, y se nos dice expresamente que son ellos, suelen estar vestidos con monos blancos. Tengo varias fotos al respecto. Supongo que la Policía Científica es autónoma para recoger restos que llevar a su laboratorio para su análisis, no creo que tenga que limitarse a analizar lo que les entregan los Tedax. De todo ello, es fácil deducir la posibilidad de que, como es natural, la Científica recogiese muestras en los trenes, a través de esos personajes vestidos de blanco, y si recogió muestras, lo normal es que las analizase. No creo que tuviese que pedir permiso para ello a los Tedax no a S. Manzano. Y creo que no será sólo la posibilidad, sino hasta la seguridad de que así ocurrió, pues esa sería su obligación. Siendo así que se podría asegurar que todo eso ocurrió, ¿Dónde están los análisis de los explosivos que, en su caso, se hicieron en el laboratorio de la Científica en los días posteriores al 11-M?

23 zenoteb, día

Días ANTES del 11M despertaron a una señora en plena madrugada para que acudiera a dependencias de la Guardia Civil para comprobar la matricula de su coche. Se le preguntó si conocía a dos personas: Suárez(se llamaba como el expresidente) y un nombre árabe. Como éste hay multitud de episodios que obviamente no recordamos...

24 robledal, día

El Gobierno «regaló» a Marruecos más de 24 millones en 2010 No es ninguna novedad que 2010 fue un año cuanto menos tenso en lo que se refiere a las relaciones España-Marruecos, principalmente por las provocaciones de Rabat. Cualquier excusa valía para que el reino alauí atacase a nuestro país y reclamase, por activa o por pasiva, la marroquinidad de Ceuta y Melilla, entre otras cosas. http://www.larazon.es/noticia/1473-jimenez-arranca-su-gira-por-el-frente-arabe

25 Comodo, día

Como otros, no no estoy de acuerdo con algunas de las hipótesis de Fernando Múgica, pero tienen más razón que un santo cuando se desahoga contra esa mayoría de gente que ni sabe ni quiere saber. Quizás ese ha sido y será el mayor obstáculo para que algún día se sepa la verdad. Es algo que sabían de antemano los medios que colaboraron activamente a echar tierra al asunto, primero con el silencio y luego con la manipulación. Aún recuerdo que me parecía increíble aquel titular del ABC decía que el peritaje de los explosivos demostraba que era Goma 2 cuando era justo lo contrario. Pero alguien sabía perfectamente que esa patraña, por burda que pareciera, colaría muy bien en semejante rebaño, y lo seguiería anestesiando. Esperemos que esos pocos que nadan a a contracorriente puedan darle algún día a las víctimas la verdad y la justicia que este país de borregos no se merece.

26 quasimod, día

desgraciadamente, como esta España se parece cada vez menos a ella misma, bien podría haber ocurrido aquí un atentado semejante al que describe, D. Luis. En ese, el móvil está claro. En éste puede ser más difuso, pero no sería descartable el de frenar en seco la imagen ascendente de España en el panorama internacional, cosa que evidentemente habría sido muy posible si el PP, como pronosticaban las encuestas de todo signo, revalidaba su mayoría absoluta. Con un PP en el gobierno, siguiendo la línea maracada por Azanar en su estrategia atlantista y de refuerso de la posición española en la UE, y con Aznar libre para encabezar la Comisión Europea, el papel de algunos países europeos en la Unión, como Francia, habrían perdido peso. Y eso es una cosa que "la grandeur" no podía dejar que ocurriese. Los "pelanas de Lavapiés" no habrán dejado de ser lo que realmente han sido: piezas de atrezzo.

27 robledal, día

Zapatero, Libia y el espejo de Irak Ocho años después, la posibilidad de una intervención militar en un país árabe se cruza de nuevo en el camino de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, el país era Irak; hoy es Libia. La diferencia es que, en 2003, Zapatero, desde la oposición, alentaba el «No a la guerra», aunque el objetivo era expulsar al tirano Sadam Husein, mientras ahora, en el Gobierno, puede encontrarse abocado a enviar soldados españoles a una guerra contra el dictador Gadafi. http://www.abc.es/20110313/internacional/abcp-zapatero-libia-espejo-irak-20110313.html

28 quasimod, día

Lo de la atribución de los atentados del 11-M a Al Qaeda y su vinculación con la guerra de Iraq -en la que España no participó, y además ya fue desechada en sede judicial- parece un mal guión de película de Almondongovar y sus cuates los impresentables titirizejas. la única semejanza entre el 11-S, el 11-M y el 7-J, es la macabra coincidencia de que los tres episodios son coetáneos a sendos simulacros de emergencia por atentados terroristas en el centro de ciudades occidentales. - ¿Fueron simulacros o se trató realmente de maniobras militares con fuego real"?

29 splash, día

Me pareció entender que Múgica apunta a uno de esos 1750 servicios secretos de "Estados Unidos"....

30 robledal, día

'La Policía me pidió ayuda para investigar en el Líbano y Siria los atentados del 11-M' Monzer Al Kassar, sirio y colaborador de los servicios secretos y de la Policía española en temas de terrorismo, fue extraditado desde España, donde residía, a Estados Unidos el 13 de junio de 2008 por una supuesta venta de armas a [...] http://elmundo.orbyt.es/2011/03/12/elmundo_en_orbyt/1299954237.html

31 splash, día

¿Que comisario de policía no quería que los Tedax explosionaran la mochila nº13? . Cuadro Jaén....Tomen nota.

32 FJMB, día

YO TENGO UNA TEORÍA: Partiendo de la convicción de que el 11-M fue un atentado político para influir en las elecciones y poner al PSOE en el Gobierno, existe la posibilidad de que quienes organizaron el 11-M no tenían la certeza al 100% de que pudieran conseguir lo que planeaban y, ante el enorme riesgo que la operación comportaba, no quisieron dejar ni una sola pista en el lugar de los atentados. Esto tendría sentido si los que organizaron el atentado no eran los mismos que los que ejercían el mando político del país en el momento de cometerse los atentados. En este caso habría tenido mucho sentido no dejar ninguna pista en el lugar del crimen ya que siempre habría cabido la posibilidad de que un gobierno listo y lúcido hubiera cogido las riendas de la investigación firmemente desde el primer minuto, antes que los manipuladores, y abortado cualquier intento de golpe. O sea, que quizás los autores pecaron de cautos o sobrevaloraron las posibilidades del PP, en Gobierno en funciones en ese momento. Es decir, el golpe tuvo dos fases que quisieron separar: un golpe terrorista y un golpe mediático, ambos dirigidos por los mismos autores intelectuales. Esto explicaría lo que a mí personalmente me parece más contradictorio de todo: que la más que evidente intención política de manipular el atentado desde el mismo momento de producirse, o incluso quizás desde meses antes (furgoneta de Cañaveras, circo de Baqueira-Beret...) sugeriría que lo lógico habría sido dejar ya en el lugar del atentado las pruebas falsas que fijaran la atención en Al-Qaeda. Pero no dejaron ninguna ante el temor de que se descubriera el pastel.

33 FJMB, día

El Plan A podría haber sido hacer "aparecer" algunos islamistas suicidas junto con los cadáveres, tal como anunció el visionario Gabilondo, pero como ha indicado Fadrique en el Blog, algo se debió de torcer y no pudieron "aparecer". Esto obligaría a los autores a tomar una decisión: o abandonaban o improvisaban un Plan B. Al darse cuenta de la debilidad y del despiste del Gobierno, que estaba grogui, optaron por el Plan B, del que ya conocemos los detalles: Renault Kangoo, mochila de Vallecas y detención de dos hindúes "ultra-islamistas". La parte mediática del golpe estaba iniciada. Los autores del atentado tuvieron que ser personas: a) Con gran poder político en España b) Con gran poder mediático en España c) Desesperadas por que cayera el gobierno del PP d) Con gran poder en el servicio secreto español y en la policía nacional e) Con claros vínculos y experiencia en la lucha anti terrorista f) Con acceso a dinero público. ¿Cómo se financió el atentado? O sea, 2+2=4. Por otra parte, los autores materiales pudieron ser comandos nacionales o extranjeros, aunque yo me decanto por que fueron españoles. Recordemos que el PSOE ya tuvo una muy mala experiencia con mercenarios internacionales en el caso del GAL y se supone que se aprendio la lección. En fin, que tres días de asedio al PP habrían sido más demoledores que sólo uno, y seguro que la tentación de dejar pruebas falsas en los trenes fue enorme, pero era un riesgo que los autores no quisieron correr, ya que, si el Gobierno en funciones llegaba a descubrir el engaño, habrían cavado su propia tumba política para muchos, muchos años, si no para siempre.

34 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a Manuel Albizu en 1976 y a Constantino Gómez en 1977 13 de Marzo de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-manuel-albizu-en-1976-y-a-constantino-gomez-en-1977-9248/

35 robledal, día

LdP. ¿Conoces la noticia? AZNAR MINTIÓ A LOS ESPAÑOLES SOBRE EL 11-M PARA GANAR LAS ELECCIONES, SEGÚN WIKILEAKS http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15672&Itemid=1

36 Lugoma, día

¿Que el móvil es bastante evidente? Será para ti. Si el 11M se hace por motivos geoestratégicos ¿Por qué a tres días de unas elecciones generales? ¿Por qué no tres días después de las elecciones? ¿Por qué no un mes antes? ¿Por qué no una semana después? ¿Por qué no en Cataluña donde había declarada una tregua de ETA? ¿Por qué no con verdaderos terroristas suicidas? Es decir, la tesis del atentado geoestratégico se cae a plomo desde el momento en que es confuso, que es lo último que son los atentados de AlQaeda, y encima se realiza a tres días de unas elecciones generales y en un lugar de España en que no existe tregua de ETA. Los servicios de inteligencia, además de "ser muy complicados", es que deben ser inmensamente torpes... Esto si que es absolutamente EVIDENTE.

37 bigastr, día

¿Alguno de los comentaristas podría informarme sobre la noticia que se propagó poco después del 11-M, que se refería a "unas recomendaciones de los abertzales para que no se utilizaran los trenes de cercanías en la primera quincena de Marzo del 2004?". También quisiera que se me ampliara el relato leído u oído en aquellas fechas sobre la compra por parte de la Policía de unas mochilas , según recuerdo vagamente, para "estudiar las que se encontraron sin explosionar".(¿?) Y también referencias sobre la noticia aparecida en esa época sobre Barrionuevo, Vera... etc.y sus estancias en una oficina facilitada por R. Ibarra durante los días 11-12-13 y 14 de Marzo, desde donde telefoneaban dando instrucciones de los pasos a seguir por el PSOE para desacreditar al gobierno del PP y dirigiendo las actuaciones "parapoliciales" encaminadas a difundir la autoría islamista. Gracias de antemano.

38 jointVen, día

Para reabrir el caso 11-M en Debates en Libertad Programa especial con motivo del 7º aniversario del 11-M. Javier Somalo junto a Luis del Pino nos ayudan a repasar lo que sabemos del 11-M y las incógnitas con las que se cerró en falso el juicio por el mayor atentado terrorista que ha sufrido España. http://www.youtube.com/watch?v=zobPUJ9-V2s&feature=player_embedded#at=688 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

39 CALANDA, día

El otro día estábamos hablando del carácter de los españoles en su doble vertiente quijotescos ante los demás y cainistas para nosotros y asombro de los extranjeros. Relacionándolo con el 11 - M, observa la gente que se están descubriendo mucha cosas raras, curiosas o casualidades, según la mente de cada cual, y que a mi, que me gusta el género literario del espionaje, me dejan boquiabierto por un lado y por otro, veo, cosa que intuía, que esto bien pudiera parecerse a un puzzle doblemente extraño, y que en mi mente mezquina, así, de pronto, van encajando las piezas,¡ por simple azar!, una rarísima casualidad, que me detengo y pregunto en ellas si no se puede construir una película de las muchas y buenas que existen del género yque lo españoles tenemos claro el que, ante tantas casualidades, esto se parece cada vez más y tiene mucho, pero que muy mucho de un puzzle de peliculón. Eso sí los que pierden o pagan el pato o guión de la película, como siempre, son, han sido, los pobrecitos e inocentes muertos y lo que sufren sus desgraciados familiares que, perdieron, de la manera más atroz, a sus queridos familiares. Desde aquí mis respetos hacia todos ellos. Y, si Dios quiere, tendremos la suerte de ver el estreno de tan magna y maña película. Seguro que a usted también le gustaría. Hay productoras interesadas