Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un artículo fallido

436

Pues supongo que, como hay campaña electoral, tendría que poner un artículo dedicado a las elecciones europeas, pero me temo que mi opinión iba a resultar bastante incorrecta desde el punto de vista político. Así que casi mejor me abstendré de hacerlo.

Porque, si escribiera ese artículo, tendría que comentar que, por primera vez en mi vida, no tengo a quien votar, de modo que estoy hecho un auténtico lío, un completo mar de dudas. No tengo ni la más repajolera idea de lo que voy a hacer el próximo domingo. Sólo tengo claro lo que no voy a hacer.

Tendría que comentar en ese artículo, si lo escribiera, que no hay ningún partido con representación parlamentaria que esté defendiendo, en estos momentos, que se investigue de verdad lo que pasó el 11 de marzo de 2004. Con lo que mi voto a cualquiera de ellos me convertiría automáticamente en cómplice de la política de omertá impuesta desde esas instancias políticas. Y, obviamente, no estoy por la labor.

Igual que tendría que comentar en ese artículo, si no me diera tanto reparo escribirlo, que me niego a votar a Mariano para echar a José Luis, o a votar a José Luis para echar a Mariano, porque lo que en realidad creo es que empieza a ser urgente echarlos a los dos de una tacada.

Como tampoco me podría dejar en el tintero, suponiendo que me decidiera a escribir el artículo, que me estomaga la charca de inmundicia en que la economía del ladrillo ha convertido a todas las formaciones políticas; que me enferma ver cómo todos los partidos cierran filas en torno a los más sospechosos de sus miembros y que me descompone que nos hayamos pasado toda la campaña electoral hablando de los problemas de los partidos y no de los de los ciudadanos y el país.

De la misma manera que también tendría que dejar constancia, en el hipotético caso de que al final optara por escribir ese artículo maldito, de lo lamentable que me parece que nos convoquen cada cinco años a elegir con nuestro voto a un parlamento inútil, un parlamento trampa, que tan sólo sirve para dotar de una apariencia de legitimidad democrática a las decisiones que la Comisión Europea toma al margen del propio parlamento, en un ejercicio de perfecta burla democrática.

Y claro, si yo escribiera un artículo así, entonces aquellos de mis lectores que todavía se piensan que "los suyos son los buenos" automáticamente me freirían a correos preguntándome que de qué voy y echándome en cara mi pasotismo. Y entonces tendría que enzarzarme en complejas discusiones de carácter más sentimental que racional, cosa que me da mucha rabia.

Así que mejor no escribo ese artículo y me ahorro que me pongan verde todos esos lectores a los que no querría ofender de ninguna manera.

Hala, a pensar en otro tema para el artículo de hoy.

436
comentarios
Escribir Comentario
1 glober, día

D.Luis: Estamos muchos en la misma situación. Se que no es un consuelo pero por lo menos reafirma que compartimos la perspectiva de la situación.

2 trola, día

Juez viajará el día 29 a Marruecos para interrogar y tomar pruebas a Belhadj
EFE , Madrid | hace 6 minutos

http://www.adn.es/sociedad/20090604/NWS-1108-Marru...

11-M entira

3 lat, día

Jajaja

Pues al final lo has escrito, Luis, y has conseguido que me ría :)))

Justo en el cambio de hilo había escrito que voy a dar mi voto al PSOE. No va a valer para nada, pero la intención del mismo es lo que cuenta.

4 fjlp, día

Estimado Luis, suscribo el articulo completamente. Creo que es lo que nos sucede a muchos españoles. Un placer saludarte.

5 Rojo4, día

Muy bueno, don Luis.

Estoy de acuerdo con usted.

Yo al final he votado a Libertas, porque a pesar de que Durán me parece un payaso, a pesar de la constancia de que Ciudadanos se ha dejado colar una serie de aprovechados, que ojalá se vayan de ese partido, y a pesar de algún desacuerdo o decepción de Ciudadanos, Libertas se supone que viene precisamente para cambiar el funcionamiento e parlamento y comisión, para que el Parlamento haga la función real que debe tener y no lo que realmente es, una careta para tener una apariencia democrática. Que se ve que no cuando se evita hacer referendum para aprobar o rechazar Lisboa por miedo a que salga no, o sea, cuando en España, Francia, Alemania y algún otro los parlamentos deciden votar que sí en lugar de dejarlo a los ciudadanos, porque están convencidos de que van a decir que no, así que votan sí a sabiendas de que sus representados quieren, probablemente, mayoritariamente un no. Toma democracia. Es el despotismo ilustrado. No votamos lo que creemos que el pueblo quiere sino lo que nosotros sabemos que es mejor para él, que el pueblo no lo sabe. Y cuando hay un país que de verdad ejerce la democracia y hace el referendum y éste sale no, la maquinaria europea se pone a funcionar para ignorar la voluntad ciudadana, intentando seguir a pesar de que el tratado exige aprobación en todos los países, con la colaboración de periódicos publicando portadas tendenciosas (véase El Mundo, sin ir más lejos), y al final se le obliga a repetir el referéndum, a ver si sale lo que quieren.

No sé si se les habrán colado más payasos que Durán, si pueden tener alguna idea descabellada; pero el punto principal de lo que buscan es precisamente acabar con este funcionamiento en que el Consejo Palpatine hace lo que se le antoja mientras el Senado Europeo está sólo para figurar y engañar a los incautos con el espejismo de que se trata de un sistema democrático como debe ser.

6 marceb, día

Yo siempre he pensado que la que nos cayó encima a toda la sociedad española con el 11M fue una especie de castigo general por haber permitido que se instalara algo tan horrendo y que lleva ya tantos crímenes cometidos como es el aborto. Quizá si luchamos contra el aborto, consigamos como resultado otras cosas positivas, como, por ejemplo, saber la verdad del 11M. Sí hay algunos partidos que llevan en su ideario erradicar el aborto y yo voy a votar a uno de ellos: Familia y Vida.

7 trola, día

A ver, Santano

Según les dijiste, entregaste a los 8 peritos lo que según tú era una muestra de Titadyn que se encontró en la furgoneta de Cañaveras.

No lo entiendo.

¿Acaso en los laboratorios de la Policía no se almacenaban otras muestras de Titadyn?

¿Por qué dices que entrageste para la pericial, precisamente, las que según dices, aparecieron en la furgoneta de Cañaveras y no otras?

Todo es una pura, descomunal y desalmada farsa de los que, lejos de evitar el sufrimiento ajeno, lo desprecian.

11-M iserables

11-

8 trola, día

Señoras, señores, un cobarde de la peor especie:

"Mayor Oreja, sobre el 11-M: 'No tengo interés de saber de lo que no me corresponde'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/espana/12...

¿Qué le contará a su confesor?

11-M entira

9 trola, día

Un día me encontré a Mayor Oreja por mi barrio. Creo que iba a comer a Lucio. Al pasar a su lado le desee suerte. Y es que no puedo ser más tonto.

O, mejor, no podía. Jamás olvidaré lo de esta mañana. El domingo será un día estupendo para no ir a votar. No lo haré mientras no sepa qué, además del sufrimiento, ocurrió el

11-M iserables

10 splash, día

La verdad, Mayor Oreja me tenía engañado. No sabía que fuera un canalla y un mentiroso.

11 ArrowEco, día

VV

En lo referente al color, el explosivo titadyn podría presentar(aunque no podría asegurarlo con certeza plena) el que se indica a continuación:

30 y 50 (Nitrochimie - Francia) = AZUL

30F y 50F (Nitrochimie - Francia) = BLANCO

25A Y 30A (Dynamit Nobel - Austria) = ROJO

12 splash, día

INTERNET | Discurso del director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez
El vídeo 'Yo acuso (España 2009)' triunfa en YouTube
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/espana/12...

¿Quién investiga al CGPJ?
El CGPJ propone no investigar los cobros de Garzón al verlos prescritos
El CGPJ propone no investigar los cobros de Garzón al verlos prescritos

13 splash, día

El otro "YO ACUSO"
YO ACUSO a ZetaP ... por traidor a la patria.
http://www.youtube.com/watch?v=R7WCAcB1WkU
Este es un video denuncia creado por José Luis Pastells- Valero, en relación con el secuestro del pesquero Español Playa de Bakio.

14 splash, día

No estaría mal poner a rular unas furgonetas Kangoo con unos buenos altavoces por las principales ciudades españolas emitiendo a todo volumen el "YO ACUSO" de PJ. Bueno, al menos en el próximo mitin de Mayor, a ver si así se entera. También enviaría una furgoneta a las puertas e Telainco, Cuatro, La Secta, Antena 3....

15 ELGURRI, día

Pues yo estaba por darle mi voto al PAMA (Partido Abrumadoramente Mayoritario de la Abstención) cuando en el hilo anterior he leído el razonamiento de Lat y me parece que tiene sentido. Votar a José Luis para echar a Mariano, qué idea. Quizá lo haga, después de todo.

Paradojas de la vida.

Desde mi punto de vista, lo mejor que puede ocurrir es que el PP pierda y que pierda por mucho. Que salga vapuleado a base de bien. Además, al PP le gusta recibir caña. Pero no caerá esa breva.

Me imagino el acto final de campaña, Jaime abrazando a Mariano por un lado y a María por el otro. Esperanza, completando el cuarteto. Aunque no sé dónde situarla en la foto. Quiénes son rehenes de quién.

A Mariano y a Esperanza se les ha visto bastante, pero Ruín Gallinón da la impresión de estar missing. ¿No hace campaña el Abyecto?

11-M = GALPE DE ESTADO

16 ArrowEco, día

VV

Hay que tener en cuenta otra cosa, pueden existir diferentes marcas comerciales de dinamitas con idéntica composición. Se deduce de que comparten el miso número de registro CE. Así, en el caso del titadyn, hay analogía entre:

Titadyn 30 = Dynaroc 5
Titadyn 30F = Dynaroc 6
Titadyn 50 = Dynaroc 7
Titadyn 50F = Dynaroc 8

El Eurodyn 2000 y del Dynomit tendrían la misma composición que el DYNAROC 6A (supongo que fabricado en Austria por Dynamit Nobel). El F19 es igual al DYNAROC 9A y al Euroboost. Por poner solo algunos ejemplos.

Cuando la planta de Nitrochimie en Billy Berclau sufrió el accidente (explosión) en MAR 03, allí se fabricaba DYNAROC 6, equivalente al Tytadin 30F.

17 belga197, día

pravda,

Iglesias no dice nada del color. En la pericial ni siquiera le hicieron una foto. Pero sí sé que los de la GC que analizaron lo de Cañaveras dicen que la muestra era marrón. Y la foto parece marrón, no muy oscuro y con alguna veta amarillenta.

Desde luego no parece ni blanca, ni azul, ni roja. La duda sería si puede ser beige o salmón degenerado.

18 TheFlash, día


¿artículo fallido? A mí me parece niquelado.
La verdad es que la nausea que produce el actual estado de cosas unido al hecho de que se arrastra de lejos y no parece haber reacción, termina por agotar. Uno se lee a sí mismo el post del día y resulta horrible descubrir lo poco amable que se es y la mala leche que se lleva acumulada…y el caso es que uno no es un ‘encabronado’ en estado natural –lo juro-…pero cómo solazarse ni un segundo si el panorama es tan deprimente…

En fin, yo también llego a estas elecciones con ganas de ‘echarlos a los dos de una tacada’…así que mi voto minarquista es para un partido socialdemócrata, UPyD…ya que no se puede votar al de Vaclav Klaus que señalaba ayer Mario Noya.

19 army, día

D. Luis: Hace tiempo que me pasa a lo mismo, no tengo a quien votar, y ya en las anteriores vascas decidí hacerlo con una papeleta del PP, escribiendo en ella ¡ESTE VOTO ES NULO!.
En estas voy hacer lo mismo.
Y más despues de oir a mi paisano Mayor Oreja que: el no a ido a la COPE a hablar de lo quiera PJ, sino de lo que al le interesa, por lo tanto esta claro que el 11-M no le interesa. Me ha dado verguenza haberle votado alguna vez.
De todas formas a Mayor Oreja, si las cuestiones del 11-M evolucionan como espero, le veremos defendiendo la investigación cuando al guru de la calle Genova se le ocurra que pueda ser rentable. Hoy se trata de no crispar, no movilizar el electorado de izquierdas, de ser amables con los nacionalistas, vamos ni siquiera meterse mucho con Chaves no vaya a ser que le echen los leones a Camps.
En fín esto es de verguenza.
REBELION CIVICA YA.

20 ArrowEco, día

VV

Belga

El color marrón ¿podría ser consecuencia de que el cartucho estuviera en los primeros estadios de descomposición/exudación? El papel suele ser amarillento, de ahí podría ser las vestas. Pondré un ejemplo extremo que trajo hace tiempo Barbarel aunque no sea el caso.

http://tracefireandsafety.com/VFRE-99/Recognition/...

21 amarcord, día

Hilo

¡¡Sorpresa!! Otra persona con formación y propio criterio, duda a la hora de jugar a las votaciones. Dice don Luis ”...por primera vez en mi vida, no tengo a quien votar...” y me pregunto si éso indica que en las pasadas votaciones generales, sí tenía a quién votar, porque tal cosa significaría que algo ha cambiado de entonces acá. O ha cambiado él, o han cambiado los votables.

Aunque creo, que lo que en realidad sucede, es que -como muchos- percibe sensación de engaño en los políticos que aparecen en las listas. De ser así, le invito a hacerse una reflexión: ¿el engaño procede de los políticos o de si mismo?.

Personalmente, y de forma general, siempre me ha parecido una falta absoluta de respeto, que partidos políticos me manden listas confeccionadas de individuos a los que desconozco plenamente, con la esperanza -incomprensible- de que deposite en ellos mi confianza, sin molestarse en adjuntar, al menos, un programa con las ideas que se ¿comprometan? a defender.
Por conversaciones con amigos que votan, parece ser que se precian de conocerlos, pero conforme van dejando de jugar a las votaciones, concluyo que no debían conocerlos tan bien.

¿Alguien en su sano juicio dejaría en manos de un desconocido sus más preciados intereses?. Pues la respuesta la veremos, al igual que en anteriores ediciones del famoso juego, una vez finalizado el escrutinio, pero el número supera los seis dígitos.

Yo no lo comprendo, pero como dice un mecánico del pueblo ante los fallos del coche que no comprende: Eso es que es así.

Pues nada, hale, hale, a ser libres.

22 Edmundo, día

¿Salmón degenerado?

ó transgénico? :-D

La verdad es que apra mi ha sido una sorpresa descubrir que el titadyn realmente tiene color amarillo.

http://3.bp.blogspot.com/_N6yaOcgJHBo/Sc9IAplf_mI/...

23 splash, día


'Titadyn' no gusta en Génova

La publicación del libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García-Abadillo, no ha gustado en Génova. El PP consideraba como un tema cerrado la investigación del 11-M después de la sentencia judicial. Menos ha gustado el momento elegido por la editorial de Pedrojota para sacarlo a la venta: una semana antes de las elecciones europeas.

http://www.lanacion.es/espana/2009060312249/titady...

24 splash, día

Menos ha gustado el momento elegido por la editorial de Pedrojota para sacarlo a la venta: una semana antes de las elecciones europeas
Yo dudaba si era el momento apropiado para sacar el libro, pero al ver que se cabrean en Génova, tengo que confesar que yo estaba equivocado y PJ ha acertado con la fecha.

25 ArrowEco, día

VV

Sin ánimo de hacer proselitismo...

Soy católico y votaré en conciencia, sobre todo contra el aborto.

"Se debe reabrir la investigación del 11-M

AES pedirá la reapertura o una nueva investigación del 11-M.

AES estima que las sucesivas denuncias de los medios impelen a que se reabra el caso.

Desde hace más de un año, prácticamente desde que comenzó a funcionar la fracasada Comisión Parlamentaria de investigación, las sucesivas revelaciones y denuncias que sobre lo acontecido el 11-M o sobre la propia investigación se han ido desvelando por algunos medios de comunicación, concreta y especialmente el diario El MUNDO y la cadena COPE, han sembrado una duda más que razonable entre los ciudadanos sobre la “verdad oficial” y los resultados del juicio del sangriento atentado terrorista. Especialmente significativa ha sido la publicación de los análisis sobre los explosivos utilizados.



Alternativa Española considera que la opinión pública en general, y las víctimas de la masacre en particular, tienen derecho a que se aclare, más allá de toda duda razonable, lo que sucedió.



Alternativa Española estima que esas denuncias, que cuestionan seriamente la investigación y el resultado del proceso subsiguiente, no pueden quedar sin aclaración; que al gobierno compete dar una respuesta convincente aunque para ello sea necesario reabrir el caso.

AES exigirá una nueva investigación del 11-M."


http://www.alternativaespanola.com/comunicados_det...

26 1132CPCF, día



No votaré, nunca más, a partido alguno mientras no se comprometan a incluir en su programa la reapertura y revisión del caso del 11-M.

Votar y ser Peón Negro, en estas duras circunstancias y momentos de silencio impuesto por el régimen, en mi humilde opinión, es Incompatible, por no decir Delictivo, para su conciencia.

Ánimo camPeones

27 pravda, día

Pues visto el percal yo creo que me alejaré de cualquier colegio electoral no vaya a ser que me entren ganas de votar con la antorcha en la mano...

Dicen que el fuego purifica y bien creo que es lo que le hace falta a esta panda de salmones degenerados (trepas sin escrúpulos) que tenemos como políticos en este país.

¿Acaso no se quema la dinamita que se encuentra en mal estado?¿Acaso no se quema para que deje de ser peligrosa?

Pues eso.

Por supuesto este post no puede tomarse literalmente, jeje.

28 ArrowEco, día

VV

Pravda

La verdad es que dan ganas de abstenerse y algo más, como tú bien dices. Hace unos meses yo estaba decidido a no votar hasta que vi este video en el que Vidal Quadras daba la razón al Secretario General de AES.

http://www.youtube.com/watch?v=PZL56ul99J8&fea...

29 Kickjor1, día

Todos los que esteís dando de alta en facebook podeís manifestarle a mayor Oreja vuestro descontento con su nefaasta actuación esta mañana en la COPE. ¡A ver si se da por aludido!

Solo tenéis que entrar a su página de Fecebook:

http://www.facebook.com/pages/Jaime-Mayor-Oreja/53...

¡Que decepción!

30 pravda, día

Arrow

Es que a Vidal Quadras, que era al que más respetaba, ahora mismo también le purificaba... ;)

Creo que lo mejor va a ser no votar. Así lo siento.

Creo que lo más decente es no participar de esta farsa que presentan como democracia donde no existe la verdad. Y sin ésta ni hay libertad ni decencia.

Ya es una cuestión de piel. Es que todo lo relacionado con cualquier tipo de institución públia me da asco. Si encima veo cómo fariseos de cualquier organizaíón política me camelan para convencerme de lo importante que es mi voto mientras orinan sobre los más elementales derechos, el asco se convierte en una mala follá que no veas. y, como TheFlash, yo no soy ni mucho menos un tipo amargado... es que todo este mundo "de lo público" es amargante.

Siempre he sido un antisistema, lo sabía antes y ahora lo siento.

Lo que teníamos que hacer todos los que no votamos es salir a la calle el domingo a celebrar nuestra mayoría absoluta enfrente de la plaza de la Lealtad, donde eternamente prende una llama, y cada hombre con una tea.

31 Edmundo, día

EL INFORME DEL ACCIDENTE DE LA FABRICA DE TITADYN EN 2003 (27 marzo Billy-Berclau)

Está en francés, pero puede resultar interesante repasarlo.
Vienen unas fotos de cómo se queda un edificio después de explotar titadyn. :-)

http://www.ineris.fr/index.php?module=doc&acti...

LAS FICHAS DE LOS DIFERENTES TITADYN
http://web.archive.org/web/20041020024115/http://w...

TITADYN INCAUTADO A ETA EN AGOSTO 2001
En esta foto de la desarticulación del comando Barcelona en agosto del 2001, se puede ver en los cartuchos de dinamita la referencia 0080.EXP.97.0001-C1, que corresponde al TITADYN 30 o DYNAROC 5 (attestation n°0080.EXP.97.0001 du 12/02/1997 et son complément C1 du 2/03/1999).
http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/com...

slds

32 pravda, día

¡Ostrás, Edmundo, después de la explosión el edificio parece una página web sin imágenes!

Vamos, que no rula el link. :)

33 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 Edmundo, día

Ay, Pravda...

Del Atleti tenías que ser...

Si ni siquiera hay botones de colores complicados...

Por cierto ¿Has probado a hacer click con el ratón sobre la frase "telecharger le fichier"?

¿Sorprendente, verdad?

35 cacharre, día

Fue terrible lo que ocurrió el 11 M, y será muy importante si conseguimos saber la verdad.
Pero condenar por no estar a nuestro lado no lo veo yo ajustado al buen juicio.
Habría que tomar como enemigos a aquellos que fehacientemente (cuando se sepa ) hayan intervenido en la comisión o en el ocultamiento.
Yo no he votado nada más que en las dos últimas elecciones (sólo para que no saliera el BNG) porque ningún partido defiende la idea de España como yo la veo, igual para todos los españoles en cualquier parte de ella.
Ahora veo que estáis tomando mi postura, no votar, y me llama la atención. Creo que se puede cambiar desde dentro y con poder. Crear un partido político es dificílisimo, y nosotros que queremos saber la verdad del 11 M, también estaríamos separados por un montón de pensamientos distintos. Un español una opinión.
Un partido, un rebaño de opiniones.
Por eso habría que cambiar absolutamente la ley electoral, los partidos políticos y sacralizar ciertos principios como la vida, que nadie puede disponer a su comodidad. Y volver a la idea de creer el poder sólo para servir a los demás, no a lo Chaves, ni a lo Chávez, ni a lo Puyol, ni a otros ejemplos deleznables.
Por último prefiero el PP al Psoe.

36 rampete0, día

splash(#13)
Ya he empezado a divulgar el video. De momento ya lo tienen 10 de mis contactos.
Un abrazo

37 VILLAFAF, día

He vuelto a escuchar a Mayor Oreja en su entrevista con Federico y me ha acabado de convencer de que no debo votar al PP, si cabía alguna duda. Qué tío, y dice que viene a hablar de lo que él quiera, con un par. Vendrás a hablar de lo que te pregunten, aunque digas luego lo que quieras.
Fedrerico y PJ no han querido hacer más sangre con el 11-M, pero Mayor se ha retratado para siempre.

38 pravda, día

Querido Edmundo

Por cierto ¿Has probado a hacer click con el ratón sobre la frase "telecharger le fichier"?

¿Sorprendente, verdad?


Pero, ¿tú te crees que yo voy dando clics a la primera página que se me abre? ¿Tú por quién me has tomado?

Críptico, que eres un críptico.

Aparte la merecida regañina, ¿has visto el pedazo de "bujero" que hace la explosión en el muro de contención del folio 19? Ese es el lugar cercano al "alimentateur" que explotó

Dicen que explotaron 580 kg de explosivo pero a saber dónde y cómo...

39 Edmundo, día

Pravda

Bieeeeenn, lo has conseguido. :PPPP

Ahora en serio, no he tenido tiempo de estudiar el informe en detalle, pero dede luego llama la atención los destrozos.
Habrá que ver si nos dice algo interesante.

Slds hasta la noche

40 ArrowEco, día

VV

A ver si alguno puede traducir esto, con paciencia. No corre prisa...

Del blog (ya no existe) de un socialista francés llamado Gérard DASSONVALLE.

"Vendredi 30 Juin 2006

Nitrochimie, c'est bientôt fini !
La bonne nouvelle est tombée ce 29 juin 2006: Nitrochimie fermera ses
portes le 31 mars 2007 ! Pourtant, la veille encore les relations entre la ville de Wingles, le SIAEV et l'entreprise Nitrochimie étaient houleuses et difficiles.

Le 27 mars 2003, une unité de l'entreprise Nitrochimie explose D'ailleurs, mon action pouvait se résumer en plusieurs points :

- préserver les intérêts de notre base de loisirs et notamment la défense des emplois du parc ;

- permettre aux associations et aux Winglois de pouvoir à nouveau profiter librement des structures du parc ;

- Veiller à préserver les intérêts des propriétaires riverains du site notamment en ce qui concerne les habitations existantes ou à construire (nécessité de mettre en sécurité les logements, nouvelles règles à respecter pour la construction de nouveaux lotissements etc.)

Pour toutes ces raisons, en ma qualité de Président du SIAEV, je me devais de réagir. nous ne pouvions pas continuer à laisser perdurer une telle situation. Notre action est simple et répond à une logique claire : le site de
NITROCHIMIE a prouvé par le passé toute sa dangerosité, et ce n'est pas aux activités qui gravitent autour de ce site d'en subir les conséquences, mais à l'industriel de s'adapter à son environnement !


(sigue)

41 ArrowEco, día

VV

"Voilà pourquoi un premier recours avait été déposé auprès du tribunal administratif de Lille afin de contester la légalité de l'arrêté préfectoral de réduction des périmètres, réduction que j'ai considèré comme insuffisante.
En effet, ces fameux périmètres englobent encore à ce jour des zones d'habitats et de loisirs, empêchant ainsi leurs développements. Cette action devait être jugée auprès du Tribunal Administratif le 6 juillet prochain.

Je n'excluai pas, non plus selon l'évolution de la situation, d'engager un second recours mais cette fois-ci, sur un plan indemnitaire, puisque le SIAEV a subi un manque à gagner considérable depuis l'accident de 2003 ; la fréquentation a fondu comme neige au soleil, passant entre 2003 et 2004, de 20 000 visiteurs à zéro.

29 juin 2006, restera une date inoubliable pour les winglois. Elle marque une victoire retentissante : Nitrochimie, c’est fini !

Mes premières pensées, alors que les dirigeants de cette entreprise annonçaient aux élus des villes de Bauvin, Billy Berclau, Meurchin et Wingles leur décision de mettre fin à leurs activités sur le site de Billy Berclau, sont allées vers la mémoire de ces hommes partis trop tôt, dans la force de l’âge. Ensuite, j’ai pensé et me suis souvenu des 85 salariés de l’entreprise, licenciés sans ménagement dans le cadre d’un plan social sans nom. A cet instant précis, je me suis dit que cette lutte menée depuis trois ans n’avait pas été vaine. Au contraire, elle est le plus bel hommage que nous
pouvions rendre à ces hommes et ces femmes qui ont donné une vie de travail marquée du sceau de la fidélité à une entreprise qui ne le méritait pas.

(sigue)

42 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 ArrowEco, día

VV

"Les représentants de la société Nitrochimie nous ont confirmé que l'arrêt de la fabrication des produits pyrothecniques interviendrait, en toute logique, d'ici la fin du premier trimestre 2007. Cela aménera, normalement, la disparition des fameux périmètres de protection. Le départ définitif de Nitrochimie est, quant à lui, programmé dès que la dépollution du site sera terminée, c'est à dire pour la fin 2007. S'agissant plus particulièrement de la situation du marais de l'île, celui-ci devrait être restitué à compter du 1er avril 2007 sous réserve que soient validées, par les services de l'Etat, les dernières démarches administratives de la fermeture du site. Nitrochimie s'est
engagé à le restituer parfaitement entretenu et rendu aux activités de loisirs et de pêche.

Si l’on ne peut pas se réjouir, dans le contexte économique d’aujourd’hui, de voir une entreprise comme Nitrochimie fermer ses portes et même si celle-ci à licencier 95% de son personnel contre l’avis des élus, on ne peut pas non plus tout accepter, sous prétexte que cette société avait conservé quelques salariés et surtout pas au détriment de la primordiale question de la sécurité de tous, dans nos villes, aux abords des
habitations, des écoles et des espaces verts.

Trois années de lutte avec les élus, les associations du Parc de Nature et de Loisirs
« Marcel Cabiddu » et les citoyens, qui nous ont menés devant le Tribunal Administratif et le Conseil d’Etat pour que nos plus élémentaires droits à la sécurité soient respectés. Nous avons encore en mémoire l'arrêté interdisant la circulation des matières dangereuses que j’ai pris pour la ville de Wingles afin de réguler le transport des matières dangereuses. Rapidement contesté par la société Nitrochimie, le Conseil d’Etat, en appel, avait ensuite légitimé mon action, en reconnaissant le bien
fondé de l'arrêté.

(sigue)

44 ArrowEco, día

VV

"Aujourd’hui, j’ai la faiblesse de croire que toutes les récentes actions intentées en justice, celles que nous avons menées, que nous menons ou celles que nous menaçons d’intenter pour obtenir une restriction encore plus conséquente de la zone de sécurité autour du site pyrotechnique ainsi que celle pour obtenir des dommages et intérêts sur le préjudice subi par le gel des activités sur le parc ont fini par payer et ont contribué à décider l'entreprise Nitrochimie à plier bagage !

Nitrochimie a pris sa décision, mais qu’en est-il du site ? Après le « V » de la victoire et le départ effectif de l’entreprise d’ici deux ans, les villes de Bauvin, Billy Berclau, Meurchin et Wingles retrouveront toute la quiétude qui était la leur et qui n’aurait jamais dû les quitter. Puis, il reviendra aux actionnaires et propriétaires des lieux de décidetr d'une nouvelle activité, en espérant qu'elle sera pourvoyeuse d'emplois.

Merci et bravo à tout ceux et celles qui à nos côtés se sont battus. Comme pour David, l’aventure menée ensemble nous prouve, une fois de plus, que l’union fait la force et qu’elle est le meilleur moyen de faire plier Goliath.

Hasta aquí llega el primer mensaje del franchute (30 JUN 06) Si algún traductor fuera tan amable...

45 ArrowEco, día

VV

En relación con la traducción, no hace falta extenderse. Buscamos algún dato o información referente a la fabricación de explosivos por parte de dicha empresa (fin de actividad productiva, tiempo de almacenamiento de explosivo en remanente, etc). Si no hay nada interesante, que creo que no por lo poco francés que sé, paso a otro bloque del mismo gabacho a ver si hay más suerte.

46 rajmar, día

Del informe que indica Edmundo y no abre Pravda a la primera, se infiere que en la fabricación del Titadyne de esa empresa se usan sales de bario, como estabilidoras.

Cualquier sal de bario, expuesta al fuego del mechero de Bunsen (el más adecuado para este experimento), colorea la llama de un verde intenso, aún más que el del cobre.
¿Os suena haber visto algo azul verdoso en la explosión de Atocha?

47 Brandaba, día

A ver, Arro, a lo "mecagüen":

"El viernes, 30 de junio de 2006

¡Nitrochimie, pronto está acabado!
La buena noticia cayó este 29 de junio de 2006: Nitrochimie se cerrará su
¡puertas el 31 de marzo de 2007! Sin embargo, la víspera todavía las relaciones entre la ciudad de Wingles, SIAEV y la empresa Nitrochimie eran agitadas y difíciles.

El 27 de marzo de 2003, una unidad de la empresa Nitrochimie explota Por otra parte, mi acción podía resumirse en varios puntos:

- preservar los intereses de nuestra base de ocio particularmente la defensa de los empleos del parque;

- permitirles a las asociaciones y a Winglois poder de nuevo sacar provecho libremente de las estructuras del parque;

- Ocuparse de preservar los intereses de los propietarios ribereños del sitio particularmente en cuanto a las viviendas existentes o de construir (necesidad de poner en seguridad las viviendas, las nuevas reglas que hay que respetar para la construcción de nuevas distribuciones etc.)


(sigue)

48 Brandaba, día

Por todas estas razones, en mi calidad de presidente du SIAEV, me debía de reaccionar. no podíamos continuar dejando perdurar tal situación. Nuestra acción es simple y responde a una lógica clara: el sitio de
¡NITROCHIMIE probó por el pasado todo su dangerosité, y no es a las actividades que gravitan alrededor de este sitio de sufrir las consecuencias, pero al industrial de adaptarse a su medio ambiente!


"He aquí por qué el primer recurso había sido depositado cerca del tribunal administrativo de Lila con el fin de discutir la legalidad del orden gubernativo de reducción de los perímetros, reducción que tengo considèré como insuficiente.
En efecto, estos perímetros famosos todavía engloban este día zonas de hábitates y de ocio, impidiendo así sus desarrollos. Esta acción debía ser juzgada cerca del Tribunal Administrativo el próximo 6 de julio.

Yo no excluai, tampoco según la evolución de la situación, de comprometer un segundo recurso sino esta vez, sobre un plan indemnitaire, ya que SIAEV sufrió un lucro cesante considerable desde el accidente de 2003; la frecuentación se derritió como nieve al sol, pasando entre 2003 y 2004, de 20 000 visitantes a cero.

El 29 de junio de 2006, se quedará una fecha inolvidable para los winglois. Ella marca una victoria resonante: ¡Nitrochimie, está acabado!
Mis primeros pensamientos, mientras que los dirigentes de esta empresa anunciaban a los elegidos de las ciudades de Bauvin, Billy Berclau, Meurchin y Wingles su decisión de poner fin a sus actividades sobre el sitio de Billy Berclau, fueron hacia la memoria de estos hombres idos demasiado temprano, en la fuerza de la edad.

49 lat, día

Elgurri: me alegro de haber convencido a alguien de que el voto útil, para los que queremos que este PP se vaya a la porra, es el del PSOE. Lo que pasa es que las encuestas no me hacen ser optimista.

Esta Semana Santa lo intenté con toda mi familia (unos cuantos hermanos, cuñados, tíos, primos...) y no tuve ningún éxito. Bueno, después de una semana juntos creo que convencí a una de mis tías :))

50 Brandaba, día

Luego, pensé y me acordé de 85 asalariados de la empresa, despedidos sin miramientos en el ámbito de un plan social sin nombre. En este instante preciso, me dije que esta lucha llevada desde hace tres años no había sido vana. Al contrario, ella es el homenaje más bello que nosotros
podíamos rendir a estos hombres y estas mujeres que dieron una vida de trabajo marcada con el sello de la fidelidad a una empresa que no lo merecía.


"Los representantes de la sociedad Nitrochimie nos confirmaron que la detención de la fabricación de los productos pyrothecniques intervendría, en toda lógica, de finales del primer trimestre 2007. Esto aménera, normalmente, la desaparición de los perímetros famosos de protección. La salida definitiva de Nitrochimie, en cuanto a le, es programada tan pronto como la descontaminación del sitio sea acabada, es decir para los finales de 2007. Tratándose más particularmente la situación del pantano de la isla, ésta debería ser restituida a partir del 1 de abril de 2007 bajo reserva que sean validados, por los servicios del Estado, los últimos pasos administrativos del cierre del sitio. Nitrochimie es
incitado a restituirlo perfectamente mantenido(enida) y devuelto a las actividades de ocio y de pesca.

Si no se puede regocijarse, en el contexto económico de hoy, de ver una empresa como Nitrochimie cerrar sus puertas y hasta si ésta para despedir al 95 % de su personal contra la opinión de los elegidos, no podemos tampoco aceptar todo, bajo pretexto que esta sociedad había conservado a unos asalariados y sobre todo no en detrimiento de primordial pregunta de la seguridad de ellos todos, en nuestras ciudades, a los accesos del
viviendas, escuelas y espacios verdes.

(Queda otro cacho)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas