Menú

Un artículo fallido

Pues supongo que, como hay campaña electoral, tendría que poner un artículo dedicado a las elecciones europeas, pero me temo que mi opinión iba a resultar bastante incorrecta desde el punto de vista político. Así que casi mejor me abstendré de hacerlo.

Porque, si escribiera ese artículo, tendría que comentar que, por primera vez en mi vida, no tengo a quien votar, de modo que estoy hecho un auténtico lío, un completo mar de dudas. No tengo ni la más repajolera idea de lo que voy a hacer el próximo domingo. Sólo tengo claro lo que no voy a hacer.

Tendría que comentar en ese artículo, si lo escribiera, que no hay ningún partido con representación parlamentaria que esté defendiendo, en estos momentos, que se investigue de verdad lo que pasó el 11 de marzo de 2004. Con lo que mi voto a cualquiera de ellos me convertiría automáticamente en cómplice de la política de omertá impuesta desde esas instancias políticas. Y, obviamente, no estoy por la labor.

Igual que tendría que comentar en ese artículo, si no me diera tanto reparo escribirlo, que me niego a votar a Mariano para echar a José Luis, o a votar a José Luis para echar a Mariano, porque lo que en realidad creo es que empieza a ser urgente echarlos a los dos de una tacada.

Como tampoco me podría dejar en el tintero, suponiendo que me decidiera a escribir el artículo, que me estomaga la charca de inmundicia en que la economía del ladrillo ha convertido a todas las formaciones políticas; que me enferma ver cómo todos los partidos cierran filas en torno a los más sospechosos de sus miembros y que me descompone que nos hayamos pasado toda la campaña electoral hablando de los problemas de los partidos y no de los de los ciudadanos y el país.

De la misma manera que también tendría que dejar constancia, en el hipotético caso de que al final optara por escribir ese artículo maldito, de lo lamentable que me parece que nos convoquen cada cinco años a elegir con nuestro voto a un parlamento inútil, un parlamento trampa, que tan sólo sirve para dotar de una apariencia de legitimidad democrática a las decisiones que la Comisión Europea toma al margen del propio parlamento, en un ejercicio de perfecta burla democrática.

Y claro, si yo escribiera un artículo así, entonces aquellos de mis lectores que todavía se piensan que "los suyos son los buenos" automáticamente me freirían a correos preguntándome que de qué voy y echándome en cara mi pasotismo. Y entonces tendría que enzarzarme en complejas discusiones de carácter más sentimental que racional, cosa que me da mucha rabia.

Así que mejor no escribo ese artículo y me ahorro que me pongan verde todos esos lectores a los que no querría ofender de ninguna manera.

Hala, a pensar en otro tema para el artículo de hoy.

Herramientas

436
comentarios
1 glober, día

D.Luis: Estamos muchos en la misma situación. Se que no es un consuelo pero por lo menos reafirma que compartimos la perspectiva de la situación.

2 trola, día

Juez viajará el día 29 a Marruecos para interrogar y tomar pruebas a Belhadj EFE , Madrid | hace 6 minutos http://www.adn.es/sociedad/20090604/NWS-1108-Marruecos-Belhadj-Juez-interrogar-viajara.html 11-M entira

3 lat, día

Jajaja Pues al final lo has escrito, Luis, y has conseguido que me ría :))) Justo en el cambio de hilo había escrito que voy a dar mi voto al PSOE. No va a valer para nada, pero la intención del mismo es lo que cuenta.

4 fjlp, día

Estimado Luis, suscribo el articulo completamente. Creo que es lo que nos sucede a muchos españoles. Un placer saludarte.

5 Rojo4, día

Muy bueno, don Luis. Estoy de acuerdo con usted. Yo al final he votado a Libertas, porque a pesar de que Durán me parece un payaso, a pesar de la constancia de que Ciudadanos se ha dejado colar una serie de aprovechados, que ojalá se vayan de ese partido, y a pesar de algún desacuerdo o decepción de Ciudadanos, Libertas se supone que viene precisamente para cambiar el funcionamiento e parlamento y comisión, para que el Parlamento haga la función real que debe tener y no lo que realmente es, una careta para tener una apariencia democrática. Que se ve que no cuando se evita hacer referendum para aprobar o rechazar Lisboa por miedo a que salga no, o sea, cuando en España, Francia, Alemania y algún otro los parlamentos deciden votar que sí en lugar de dejarlo a los ciudadanos, porque están convencidos de que van a decir que no, así que votan sí a sabiendas de que sus representados quieren, probablemente, mayoritariamente un no. Toma democracia. Es el despotismo ilustrado. No votamos lo que creemos que el pueblo quiere sino lo que nosotros sabemos que es mejor para él, que el pueblo no lo sabe. Y cuando hay un país que de verdad ejerce la democracia y hace el referendum y éste sale no, la maquinaria europea se pone a funcionar para ignorar la voluntad ciudadana, intentando seguir a pesar de que el tratado exige aprobación en todos los países, con la colaboración de periódicos publicando portadas tendenciosas (véase El Mundo, sin ir más lejos), y al final se le obliga a repetir el referéndum, a ver si sale lo que quieren. No sé si se les habrán colado más payasos que Durán, si pueden tener alguna idea descabellada; pero el punto principal de lo que buscan es precisamente acabar con este funcionamiento en que el Consejo Palpatine hace lo que se le antoja mientras el Senado Europeo está sólo para figurar y engañar a los incautos con el espejismo de que se trata de un sistema democrático como debe ser.

6 marceb, día

Yo siempre he pensado que la que nos cayó encima a toda la sociedad española con el 11M fue una especie de castigo general por haber permitido que se instalara algo tan horrendo y que lleva ya tantos crímenes cometidos como es el aborto. Quizá si luchamos contra el aborto, consigamos como resultado otras cosas positivas, como, por ejemplo, saber la verdad del 11M. Sí hay algunos partidos que llevan en su ideario erradicar el aborto y yo voy a votar a uno de ellos: Familia y Vida.

7 trola, día

A ver, Santano Según les dijiste, entregaste a los 8 peritos lo que según tú era una muestra de Titadyn que se encontró en la furgoneta de Cañaveras. No lo entiendo. ¿Acaso en los laboratorios de la Policía no se almacenaban otras muestras de Titadyn? ¿Por qué dices que entrageste para la pericial, precisamente, las que según dices, aparecieron en la furgoneta de Cañaveras y no otras? Todo es una pura, descomunal y desalmada farsa de los que, lejos de evitar el sufrimiento ajeno, lo desprecian. 11-M iserables 11-

8 trola, día

Señoras, señores, un cobarde de la peor especie: "Mayor Oreja, sobre el 11-M: 'No tengo interés de saber de lo que no me corresponde' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/espana/1244112637.html ¿Qué le contará a su confesor? 11-M entira

9 trola, día

Un día me encontré a Mayor Oreja por mi barrio. Creo que iba a comer a Lucio. Al pasar a su lado le desee suerte. Y es que no puedo ser más tonto. O, mejor, no podía. Jamás olvidaré lo de esta mañana. El domingo será un día estupendo para no ir a votar. No lo haré mientras no sepa qué, además del sufrimiento, ocurrió el 11-M iserables

10 splash, día

La verdad, Mayor Oreja me tenía engañado. No sabía que fuera un canalla y un mentiroso.

11 ArrowEco, día

VV En lo referente al color, el explosivo titadyn podría presentar(aunque no podría asegurarlo con certeza plena) el que se indica a continuación: 30 y 50 (Nitrochimie - Francia) = AZUL 30F y 50F (Nitrochimie - Francia) = BLANCO 25A Y 30A (Dynamit Nobel - Austria) = ROJO

12 splash, día

INTERNET | Discurso del director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez El vídeo 'Yo acuso (España 2009)' triunfa en YouTube http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/espana/1244108753.html ¿Quién investiga al CGPJ? El CGPJ propone no investigar los cobros de Garzón al verlos prescritos El CGPJ propone no investigar los cobros de Garzón al verlos prescritos

13 splash, día

El otro "YO ACUSO" YO ACUSO a ZetaP ... por traidor a la patria. http://www.youtube.com/watch?v=R7WCAcB1WkU Este es un video denuncia creado por José Luis Pastells- Valero, en relación con el secuestro del pesquero Español Playa de Bakio.

14 splash, día

No estaría mal poner a rular unas furgonetas Kangoo con unos buenos altavoces por las principales ciudades españolas emitiendo a todo volumen el "YO ACUSO" de PJ. Bueno, al menos en el próximo mitin de Mayor, a ver si así se entera. También enviaría una furgoneta a las puertas e Telainco, Cuatro, La Secta, Antena 3....

15 ELGURRI, día

Pues yo estaba por darle mi voto al PAMA (Partido Abrumadoramente Mayoritario de la Abstención) cuando en el hilo anterior he leído el razonamiento de Lat y me parece que tiene sentido. Votar a José Luis para echar a Mariano, qué idea. Quizá lo haga, después de todo. Paradojas de la vida. Desde mi punto de vista, lo mejor que puede ocurrir es que el PP pierda y que pierda por mucho. Que salga vapuleado a base de bien. Además, al PP le gusta recibir caña. Pero no caerá esa breva. Me imagino el acto final de campaña, Jaime abrazando a Mariano por un lado y a María por el otro. Esperanza, completando el cuarteto. Aunque no sé dónde situarla en la foto. Quiénes son rehenes de quién. A Mariano y a Esperanza se les ha visto bastante, pero Ruín Gallinón da la impresión de estar missing. ¿No hace campaña el Abyecto? 11-M = GALPE DE ESTADO

16 ArrowEco, día

VV Hay que tener en cuenta otra cosa, pueden existir diferentes marcas comerciales de dinamitas con idéntica composición. Se deduce de que comparten el miso número de registro CE. Así, en el caso del titadyn, hay analogía entre: Titadyn 30 = Dynaroc 5 Titadyn 30F = Dynaroc 6 Titadyn 50 = Dynaroc 7 Titadyn 50F = Dynaroc 8 El Eurodyn 2000 y del Dynomit tendrían la misma composición que el DYNAROC 6A (supongo que fabricado en Austria por Dynamit Nobel). El F19 es igual al DYNAROC 9A y al Euroboost. Por poner solo algunos ejemplos. Cuando la planta de Nitrochimie en Billy Berclau sufrió el accidente (explosión) en MAR 03, allí se fabricaba DYNAROC 6, equivalente al Tytadin 30F.

17 belga197, día

pravda, Iglesias no dice nada del color. En la pericial ni siquiera le hicieron una foto. Pero sí sé que los de la GC que analizaron lo de Cañaveras dicen que la muestra era marrón. Y la foto parece marrón, no muy oscuro y con alguna veta amarillenta. Desde luego no parece ni blanca, ni azul, ni roja. La duda sería si puede ser beige o salmón degenerado.

18 TheFlash, día

¿artículo fallido? A mí me parece niquelado. La verdad es que la nausea que produce el actual estado de cosas unido al hecho de que se arrastra de lejos y no parece haber reacción, termina por agotar. Uno se lee a sí mismo el post del día y resulta horrible descubrir lo poco amable que se es y la mala leche que se lleva acumulada…y el caso es que uno no es un ‘encabronado’ en estado natural –lo juro-…pero cómo solazarse ni un segundo si el panorama es tan deprimente… En fin, yo también llego a estas elecciones con ganas de ‘echarlos a los dos de una tacada’…así que mi voto minarquista es para un partido socialdemócrata, UPyD…ya que no se puede votar al de Vaclav Klaus que señalaba ayer Mario Noya.

19 army, día

D. Luis: Hace tiempo que me pasa a lo mismo, no tengo a quien votar, y ya en las anteriores vascas decidí hacerlo con una papeleta del PP, escribiendo en ella ¡ESTE VOTO ES NULO!. En estas voy hacer lo mismo. Y más despues de oir a mi paisano Mayor Oreja que: el no a ido a la COPE a hablar de lo quiera PJ, sino de lo que al le interesa, por lo tanto esta claro que el 11-M no le interesa. Me ha dado verguenza haberle votado alguna vez. De todas formas a Mayor Oreja, si las cuestiones del 11-M evolucionan como espero, le veremos defendiendo la investigación cuando al guru de la calle Genova se le ocurra que pueda ser rentable. Hoy se trata de no crispar, no movilizar el electorado de izquierdas, de ser amables con los nacionalistas, vamos ni siquiera meterse mucho con Chaves no vaya a ser que le echen los leones a Camps. En fín esto es de verguenza. REBELION CIVICA YA.

20 ArrowEco, día

VV Belga El color marrón ¿podría ser consecuencia de que el cartucho estuviera en los primeros estadios de descomposición/exudación? El papel suele ser amarillento, de ahí podría ser las vestas. Pondré un ejemplo extremo que trajo hace tiempo Barbarel aunque no sea el caso. http://tracefireandsafety.com/VFRE-99/Recognition/High/Exhude-2.jpg

21 amarcord, día

Hilo ¡¡Sorpresa!! Otra persona con formación y propio criterio, duda a la hora de jugar a las votaciones. Dice don Luis ”...por primera vez en mi vida, no tengo a quien votar...” y me pregunto si éso indica que en las pasadas votaciones generales, sí tenía a quién votar, porque tal cosa significaría que algo ha cambiado de entonces acá. O ha cambiado él, o han cambiado los votables. Aunque creo, que lo que en realidad sucede, es que -como muchos- percibe sensación de engaño en los políticos que aparecen en las listas. De ser así, le invito a hacerse una reflexión: ¿el engaño procede de los políticos o de si mismo?. Personalmente, y de forma general, siempre me ha parecido una falta absoluta de respeto, que partidos políticos me manden listas confeccionadas de individuos a los que desconozco plenamente, con la esperanza -incomprensible- de que deposite en ellos mi confianza, sin molestarse en adjuntar, al menos, un programa con las ideas que se ¿comprometan? a defender. Por conversaciones con amigos que votan, parece ser que se precian de conocerlos, pero conforme van dejando de jugar a las votaciones, concluyo que no debían conocerlos tan bien. ¿Alguien en su sano juicio dejaría en manos de un desconocido sus más preciados intereses?. Pues la respuesta la veremos, al igual que en anteriores ediciones del famoso juego, una vez finalizado el escrutinio, pero el número supera los seis dígitos. Yo no lo comprendo, pero como dice un mecánico del pueblo ante los fallos del coche que no comprende: Eso es que es así. Pues nada, hale, hale, a ser libres.

22 Edmundo, día

¿Salmón degenerado? ó transgénico? :-D La verdad es que apra mi ha sido una sorpresa descubrir que el titadyn realmente tiene color amarillo. http://3.bp.blogspot.com/_N6yaOcgJHBo/Sc9IAplf_mI/AAAAAAAABiU/7QNu9KU2-BY/S660/titadyn329.jpg

23 splash, día

'Titadyn' no gusta en Génova La publicación del libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García-Abadillo, no ha gustado en Génova. El PP consideraba como un tema cerrado la investigación del 11-M después de la sentencia judicial. Menos ha gustado el momento elegido por la editorial de Pedrojota para sacarlo a la venta: una semana antes de las elecciones europeas. http://www.lanacion.es/espana/2009060312249/titadyn-no-gusta-en-genova

24 splash, día

Menos ha gustado el momento elegido por la editorial de Pedrojota para sacarlo a la venta: una semana antes de las elecciones europeas Yo dudaba si era el momento apropiado para sacar el libro, pero al ver que se cabrean en Génova, tengo que confesar que yo estaba equivocado y PJ ha acertado con la fecha.

25 ArrowEco, día

VV Sin ánimo de hacer proselitismo... Soy católico y votaré en conciencia, sobre todo contra el aborto. "Se debe reabrir la investigación del 11-M AES pedirá la reapertura o una nueva investigación del 11-M. AES estima que las sucesivas denuncias de los medios impelen a que se reabra el caso. Desde hace más de un año, prácticamente desde que comenzó a funcionar la fracasada Comisión Parlamentaria de investigación, las sucesivas revelaciones y denuncias que sobre lo acontecido el 11-M o sobre la propia investigación se han ido desvelando por algunos medios de comunicación, concreta y especialmente el diario El MUNDO y la cadena COPE, han sembrado una duda más que razonable entre los ciudadanos sobre la “verdad oficial” y los resultados del juicio del sangriento atentado terrorista. Especialmente significativa ha sido la publicación de los análisis sobre los explosivos utilizados. Alternativa Española considera que la opinión pública en general, y las víctimas de la masacre en particular, tienen derecho a que se aclare, más allá de toda duda razonable, lo que sucedió. Alternativa Española estima que esas denuncias, que cuestionan seriamente la investigación y el resultado del proceso subsiguiente, no pueden quedar sin aclaración; que al gobierno compete dar una respuesta convincente aunque para ello sea necesario reabrir el caso. AES exigirá una nueva investigación del 11-M." http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=395

26 1132CPCF, día

No votaré, nunca más, a partido alguno mientras no se comprometan a incluir en su programa la reapertura y revisión del caso del 11-M. Votar y ser Peón Negro, en estas duras circunstancias y momentos de silencio impuesto por el régimen, en mi humilde opinión, es Incompatible, por no decir Delictivo, para su conciencia. Ánimo camPeones

27 pravda, día

Pues visto el percal yo creo que me alejaré de cualquier colegio electoral no vaya a ser que me entren ganas de votar con la antorcha en la mano... Dicen que el fuego purifica y bien creo que es lo que le hace falta a esta panda de salmones degenerados (trepas sin escrúpulos) que tenemos como políticos en este país. ¿Acaso no se quema la dinamita que se encuentra en mal estado?¿Acaso no se quema para que deje de ser peligrosa? Pues eso. Por supuesto este post no puede tomarse literalmente, jeje.

28 ArrowEco, día

VV Pravda La verdad es que dan ganas de abstenerse y algo más, como tú bien dices. Hace unos meses yo estaba decidido a no votar hasta que vi este video en el que Vidal Quadras daba la razón al Secretario General de AES. http://www.youtube.com/watch?v=PZL56ul99J8&feature=channel_page

29 Kickjor1, día

Todos los que esteís dando de alta en facebook podeís manifestarle a mayor Oreja vuestro descontento con su nefaasta actuación esta mañana en la COPE. ¡A ver si se da por aludido! Solo tenéis que entrar a su página de Fecebook: http://www.facebook.com/pages/Jaime-Mayor-Oreja/53184380971?ref=nf ¡Que decepción!

30 pravda, día

Arrow Es que a Vidal Quadras, que era al que más respetaba, ahora mismo también le purificaba... ;) Creo que lo mejor va a ser no votar. Así lo siento. Creo que lo más decente es no participar de esta farsa que presentan como democracia donde no existe la verdad. Y sin ésta ni hay libertad ni decencia. Ya es una cuestión de piel. Es que todo lo relacionado con cualquier tipo de institución públia me da asco. Si encima veo cómo fariseos de cualquier organizaíón política me camelan para convencerme de lo importante que es mi voto mientras orinan sobre los más elementales derechos, el asco se convierte en una mala follá que no veas. y, como TheFlash, yo no soy ni mucho menos un tipo amargado... es que todo este mundo "de lo público" es amargante. Siempre he sido un antisistema, lo sabía antes y ahora lo siento. Lo que teníamos que hacer todos los que no votamos es salir a la calle el domingo a celebrar nuestra mayoría absoluta enfrente de la plaza de la Lealtad, donde eternamente prende una llama, y cada hombre con una tea.

31 Edmundo, día

EL INFORME DEL ACCIDENTE DE LA FABRICA DE TITADYN EN 2003 (27 marzo Billy-Berclau) Está en francés, pero puede resultar interesante repasarlo. Vienen unas fotos de cómo se queda un edificio después de explotar titadyn. :-) http://www.ineris.fr/index.php?module=doc&action=getDoc&id_doc_object=2131 LAS FICHAS DE LOS DIFERENTES TITADYN http://web.archive.org/web/20041020024115/http://www.titanite.fr/fiches/titadyn.doc TITADYN INCAUTADO A ETA EN AGOSTO 2001 En esta foto de la desarticulación del comando Barcelona en agosto del 2001, se puede ver en los cartuchos de dinamita la referencia 0080.EXP.97.0001-C1, que corresponde al TITADYN 30 o DYNAROC 5 (attestation n°0080.EXP.97.0001 du 12/02/1997 et son complément C1 du 2/03/1999). http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/comandobcn/images/FOTO%20EXPLOXIVOS.jpg slds

32 pravda, día

¡Ostrás, Edmundo, después de la explosión el edificio parece una página web sin imágenes! Vamos, que no rula el link. :)

33 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 Edmundo, día

Ay, Pravda... Del Atleti tenías que ser... Si ni siquiera hay botones de colores complicados... Por cierto ¿Has probado a hacer click con el ratón sobre la frase "telecharger le fichier"? ¿Sorprendente, verdad?

35 cacharre, día

Fue terrible lo que ocurrió el 11 M, y será muy importante si conseguimos saber la verdad. Pero condenar por no estar a nuestro lado no lo veo yo ajustado al buen juicio. Habría que tomar como enemigos a aquellos que fehacientemente (cuando se sepa ) hayan intervenido en la comisión o en el ocultamiento. Yo no he votado nada más que en las dos últimas elecciones (sólo para que no saliera el BNG) porque ningún partido defiende la idea de España como yo la veo, igual para todos los españoles en cualquier parte de ella. Ahora veo que estáis tomando mi postura, no votar, y me llama la atención. Creo que se puede cambiar desde dentro y con poder. Crear un partido político es dificílisimo, y nosotros que queremos saber la verdad del 11 M, también estaríamos separados por un montón de pensamientos distintos. Un español una opinión. Un partido, un rebaño de opiniones. Por eso habría que cambiar absolutamente la ley electoral, los partidos políticos y sacralizar ciertos principios como la vida, que nadie puede disponer a su comodidad. Y volver a la idea de creer el poder sólo para servir a los demás, no a lo Chaves, ni a lo Chávez, ni a lo Puyol, ni a otros ejemplos deleznables. Por último prefiero el PP al Psoe.

36 rampete0, día

splash(#13) Ya he empezado a divulgar el video. De momento ya lo tienen 10 de mis contactos. Un abrazo

37 VILLAFAF, día

He vuelto a escuchar a Mayor Oreja en su entrevista con Federico y me ha acabado de convencer de que no debo votar al PP, si cabía alguna duda. Qué tío, y dice que viene a hablar de lo que él quiera, con un par. Vendrás a hablar de lo que te pregunten, aunque digas luego lo que quieras. Fedrerico y PJ no han querido hacer más sangre con el 11-M, pero Mayor se ha retratado para siempre.

38 pravda, día

Querido Edmundo Por cierto ¿Has probado a hacer click con el ratón sobre la frase "telecharger le fichier"? ¿Sorprendente, verdad? Pero, ¿tú te crees que yo voy dando clics a la primera página que se me abre? ¿Tú por quién me has tomado? Críptico, que eres un críptico. Aparte la merecida regañina, ¿has visto el pedazo de "bujero" que hace la explosión en el muro de contención del folio 19? Ese es el lugar cercano al "alimentateur" que explotó Dicen que explotaron 580 kg de explosivo pero a saber dónde y cómo...

39 Edmundo, día

Pravda Bieeeeenn, lo has conseguido. :PPPP Ahora en serio, no he tenido tiempo de estudiar el informe en detalle, pero dede luego llama la atención los destrozos. Habrá que ver si nos dice algo interesante. Slds hasta la noche

40 ArrowEco, día

VV A ver si alguno puede traducir esto, con paciencia. No corre prisa... Del blog (ya no existe) de un socialista francés llamado Gérard DASSONVALLE. "Vendredi 30 Juin 2006 Nitrochimie, c'est bientôt fini ! La bonne nouvelle est tombée ce 29 juin 2006: Nitrochimie fermera ses portes le 31 mars 2007 ! Pourtant, la veille encore les relations entre la ville de Wingles, le SIAEV et l'entreprise Nitrochimie étaient houleuses et difficiles. Le 27 mars 2003, une unité de l'entreprise Nitrochimie explose D'ailleurs, mon action pouvait se résumer en plusieurs points : - préserver les intérêts de notre base de loisirs et notamment la défense des emplois du parc ; - permettre aux associations et aux Winglois de pouvoir à nouveau profiter librement des structures du parc ; - Veiller à préserver les intérêts des propriétaires riverains du site notamment en ce qui concerne les habitations existantes ou à construire (nécessité de mettre en sécurité les logements, nouvelles règles à respecter pour la construction de nouveaux lotissements etc.) Pour toutes ces raisons, en ma qualité de Président du SIAEV, je me devais de réagir. nous ne pouvions pas continuer à laisser perdurer une telle situation. Notre action est simple et répond à une logique claire : le site de NITROCHIMIE a prouvé par le passé toute sa dangerosité, et ce n'est pas aux activités qui gravitent autour de ce site d'en subir les conséquences, mais à l'industriel de s'adapter à son environnement ! (sigue)

41 ArrowEco, día

VV "Voilà pourquoi un premier recours avait été déposé auprès du tribunal administratif de Lille afin de contester la légalité de l'arrêté préfectoral de réduction des périmètres, réduction que j'ai considèré comme insuffisante. En effet, ces fameux périmètres englobent encore à ce jour des zones d'habitats et de loisirs, empêchant ainsi leurs développements. Cette action devait être jugée auprès du Tribunal Administratif le 6 juillet prochain. Je n'excluai pas, non plus selon l'évolution de la situation, d'engager un second recours mais cette fois-ci, sur un plan indemnitaire, puisque le SIAEV a subi un manque à gagner considérable depuis l'accident de 2003 ; la fréquentation a fondu comme neige au soleil, passant entre 2003 et 2004, de 20 000 visiteurs à zéro. 29 juin 2006, restera une date inoubliable pour les winglois. Elle marque une victoire retentissante : Nitrochimie, c’est fini ! Mes premières pensées, alors que les dirigeants de cette entreprise annonçaient aux élus des villes de Bauvin, Billy Berclau, Meurchin et Wingles leur décision de mettre fin à leurs activités sur le site de Billy Berclau, sont allées vers la mémoire de ces hommes partis trop tôt, dans la force de l’âge. Ensuite, j’ai pensé et me suis souvenu des 85 salariés de l’entreprise, licenciés sans ménagement dans le cadre d’un plan social sans nom. A cet instant précis, je me suis dit que cette lutte menée depuis trois ans n’avait pas été vaine. Au contraire, elle est le plus bel hommage que nous pouvions rendre à ces hommes et ces femmes qui ont donné une vie de travail marquée du sceau de la fidélité à une entreprise qui ne le méritait pas. (sigue)

42 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 ArrowEco, día

VV "Les représentants de la société Nitrochimie nous ont confirmé que l'arrêt de la fabrication des produits pyrothecniques interviendrait, en toute logique, d'ici la fin du premier trimestre 2007. Cela aménera, normalement, la disparition des fameux périmètres de protection. Le départ définitif de Nitrochimie est, quant à lui, programmé dès que la dépollution du site sera terminée, c'est à dire pour la fin 2007. S'agissant plus particulièrement de la situation du marais de l'île, celui-ci devrait être restitué à compter du 1er avril 2007 sous réserve que soient validées, par les services de l'Etat, les dernières démarches administratives de la fermeture du site. Nitrochimie s'est engagé à le restituer parfaitement entretenu et rendu aux activités de loisirs et de pêche. Si l’on ne peut pas se réjouir, dans le contexte économique d’aujourd’hui, de voir une entreprise comme Nitrochimie fermer ses portes et même si celle-ci à licencier 95% de son personnel contre l’avis des élus, on ne peut pas non plus tout accepter, sous prétexte que cette société avait conservé quelques salariés et surtout pas au détriment de la primordiale question de la sécurité de tous, dans nos villes, aux abords des habitations, des écoles et des espaces verts. Trois années de lutte avec les élus, les associations du Parc de Nature et de Loisirs « Marcel Cabiddu » et les citoyens, qui nous ont menés devant le Tribunal Administratif et le Conseil d’Etat pour que nos plus élémentaires droits à la sécurité soient respectés. Nous avons encore en mémoire l'arrêté interdisant la circulation des matières dangereuses que j’ai pris pour la ville de Wingles afin de réguler le transport des matières dangereuses. Rapidement contesté par la société Nitrochimie, le Conseil d’Etat, en appel, avait ensuite légitimé mon action, en reconnaissant le bien fondé de l'arrêté. (sigue)

44 ArrowEco, día

VV "Aujourd’hui, j’ai la faiblesse de croire que toutes les récentes actions intentées en justice, celles que nous avons menées, que nous menons ou celles que nous menaçons d’intenter pour obtenir une restriction encore plus conséquente de la zone de sécurité autour du site pyrotechnique ainsi que celle pour obtenir des dommages et intérêts sur le préjudice subi par le gel des activités sur le parc ont fini par payer et ont contribué à décider l'entreprise Nitrochimie à plier bagage ! Nitrochimie a pris sa décision, mais qu’en est-il du site ? Après le « V » de la victoire et le départ effectif de l’entreprise d’ici deux ans, les villes de Bauvin, Billy Berclau, Meurchin et Wingles retrouveront toute la quiétude qui était la leur et qui n’aurait jamais dû les quitter. Puis, il reviendra aux actionnaires et propriétaires des lieux de décidetr d'une nouvelle activité, en espérant qu'elle sera pourvoyeuse d'emplois. Merci et bravo à tout ceux et celles qui à nos côtés se sont battus. Comme pour David, l’aventure menée ensemble nous prouve, une fois de plus, que l’union fait la force et qu’elle est le meilleur moyen de faire plier Goliath. Hasta aquí llega el primer mensaje del franchute (30 JUN 06) Si algún traductor fuera tan amable...

45 ArrowEco, día

VV En relación con la traducción, no hace falta extenderse. Buscamos algún dato o información referente a la fabricación de explosivos por parte de dicha empresa (fin de actividad productiva, tiempo de almacenamiento de explosivo en remanente, etc). Si no hay nada interesante, que creo que no por lo poco francés que sé, paso a otro bloque del mismo gabacho a ver si hay más suerte.

46 rajmar, día

Del informe que indica Edmundo y no abre Pravda a la primera, se infiere que en la fabricación del Titadyne de esa empresa se usan sales de bario, como estabilidoras. Cualquier sal de bario, expuesta al fuego del mechero de Bunsen (el más adecuado para este experimento), colorea la llama de un verde intenso, aún más que el del cobre. ¿Os suena haber visto algo azul verdoso en la explosión de Atocha?

47 Brandaba, día

A ver, Arro, a lo "mecagüen": "El viernes, 30 de junio de 2006 ¡Nitrochimie, pronto está acabado! La buena noticia cayó este 29 de junio de 2006: Nitrochimie se cerrará su ¡puertas el 31 de marzo de 2007! Sin embargo, la víspera todavía las relaciones entre la ciudad de Wingles, SIAEV y la empresa Nitrochimie eran agitadas y difíciles. El 27 de marzo de 2003, una unidad de la empresa Nitrochimie explota Por otra parte, mi acción podía resumirse en varios puntos: - preservar los intereses de nuestra base de ocio particularmente la defensa de los empleos del parque; - permitirles a las asociaciones y a Winglois poder de nuevo sacar provecho libremente de las estructuras del parque; - Ocuparse de preservar los intereses de los propietarios ribereños del sitio particularmente en cuanto a las viviendas existentes o de construir (necesidad de poner en seguridad las viviendas, las nuevas reglas que hay que respetar para la construcción de nuevas distribuciones etc.) (sigue)

48 Brandaba, día

Por todas estas razones, en mi calidad de presidente du SIAEV, me debía de reaccionar. no podíamos continuar dejando perdurar tal situación. Nuestra acción es simple y responde a una lógica clara: el sitio de ¡NITROCHIMIE probó por el pasado todo su dangerosité, y no es a las actividades que gravitan alrededor de este sitio de sufrir las consecuencias, pero al industrial de adaptarse a su medio ambiente! "He aquí por qué el primer recurso había sido depositado cerca del tribunal administrativo de Lila con el fin de discutir la legalidad del orden gubernativo de reducción de los perímetros, reducción que tengo considèré como insuficiente. En efecto, estos perímetros famosos todavía engloban este día zonas de hábitates y de ocio, impidiendo así sus desarrollos. Esta acción debía ser juzgada cerca del Tribunal Administrativo el próximo 6 de julio. Yo no excluai, tampoco según la evolución de la situación, de comprometer un segundo recurso sino esta vez, sobre un plan indemnitaire, ya que SIAEV sufrió un lucro cesante considerable desde el accidente de 2003; la frecuentación se derritió como nieve al sol, pasando entre 2003 y 2004, de 20 000 visitantes a cero. El 29 de junio de 2006, se quedará una fecha inolvidable para los winglois. Ella marca una victoria resonante: ¡Nitrochimie, está acabado! Mis primeros pensamientos, mientras que los dirigentes de esta empresa anunciaban a los elegidos de las ciudades de Bauvin, Billy Berclau, Meurchin y Wingles su decisión de poner fin a sus actividades sobre el sitio de Billy Berclau, fueron hacia la memoria de estos hombres idos demasiado temprano, en la fuerza de la edad.

49 lat, día

Elgurri: me alegro de haber convencido a alguien de que el voto útil, para los que queremos que este PP se vaya a la porra, es el del PSOE. Lo que pasa es que las encuestas no me hacen ser optimista. Esta Semana Santa lo intenté con toda mi familia (unos cuantos hermanos, cuñados, tíos, primos...) y no tuve ningún éxito. Bueno, después de una semana juntos creo que convencí a una de mis tías :))

50 Brandaba, día

Luego, pensé y me acordé de 85 asalariados de la empresa, despedidos sin miramientos en el ámbito de un plan social sin nombre. En este instante preciso, me dije que esta lucha llevada desde hace tres años no había sido vana. Al contrario, ella es el homenaje más bello que nosotros podíamos rendir a estos hombres y estas mujeres que dieron una vida de trabajo marcada con el sello de la fidelidad a una empresa que no lo merecía. "Los representantes de la sociedad Nitrochimie nos confirmaron que la detención de la fabricación de los productos pyrothecniques intervendría, en toda lógica, de finales del primer trimestre 2007. Esto aménera, normalmente, la desaparición de los perímetros famosos de protección. La salida definitiva de Nitrochimie, en cuanto a le, es programada tan pronto como la descontaminación del sitio sea acabada, es decir para los finales de 2007. Tratándose más particularmente la situación del pantano de la isla, ésta debería ser restituida a partir del 1 de abril de 2007 bajo reserva que sean validados, por los servicios del Estado, los últimos pasos administrativos del cierre del sitio. Nitrochimie es incitado a restituirlo perfectamente mantenido(enida) y devuelto a las actividades de ocio y de pesca. Si no se puede regocijarse, en el contexto económico de hoy, de ver una empresa como Nitrochimie cerrar sus puertas y hasta si ésta para despedir al 95 % de su personal contra la opinión de los elegidos, no podemos tampoco aceptar todo, bajo pretexto que esta sociedad había conservado a unos asalariados y sobre todo no en detrimiento de primordial pregunta de la seguridad de ellos todos, en nuestras ciudades, a los accesos del viviendas, escuelas y espacios verdes. (Queda otro cacho)

51 bolcan, día

ArrowEco Te puede enviar la traducción, pero es algo ajeno a nuestro interés, pues se trata de los recuerdos de un activista de los que consiguieron que se desmontase la industria nitroquímica de aquellos contornos.

52 bolcan, día

Veo que Brandaba se me anticipó y envió la traducción, mientras que yo, mas vago, solo te enviaba un reporte.

53 Brandaba, día

Lleva razón bolcan, Arro....queda algo por poner, pero me temo que no tiene nada que ver....¿lo pongo?

54 ArrowEco, día

VV No, gracias Ogro. Es como me temía. Muy amable. Ya me dirás donde conseguiste el traductor automático...

55 tuc, día

A mí las declaraciones de Jaime esta mañana no me han sorprendido en absoluto porque lo tenía muy calado desde hace mucho tiempo. Creo que ya lo he puesto aquí otras veces, nunca he entendido porque tanta gente le tenía en un pedestal cuando no se lo merecía en absoluto. En fin, cosas de la propaganda ;). Pero de todas formas en algunas frasecitas se ha sobrado a base de bien: ...recalcó que en el momento del atentado él ya no estaba en el Gobierno, por lo que tiene "una autoridad moral limitada". Hombre, Jaimito, no tengas caradura, que el principal responsable de no haber limpiado con lejía la Guardia Civil y la Policía cuando el PP ganó las elecciones fuiste tú, que sé como te negaste a hacerlo diciendo que no vamos a ser como ellos y no vamos a ser revanchistas. Si hay alguién que tendría que estar pidiendo perdón de rodillas todos los días por esa metedura de pata ese eres tú. Así las cosas, insistió en que no tiene una opinión "fundada", aunque desea que "se esclarezca toda la verdad". "Mi posición será la del PP", concluyó. ¿Y él no tiene ideas propias? ¿Si el PP se tira por un puente él va detrás? Bueno, por lo menos es un consuelo que cuando el PP se estrelle él se irá con ellos

56 nosoyo, día

Pre NG =/= Post NG (como hubiera dicho alguno…) Más cambios de actitudes ocurridos durante la pericia. Casimiro Gª Abadillo en La Linterna de ayer: “Cuando hay 4 peritos, dos de la Policía y dos de la Guardia Civil, que responden a un orden jerárquico, es muy difícil que se llegue a una conclusión de consenso”. “Hay una evolución de los dos peritos de la GC desde posiciones muy cercanas a los peritos independientes, a posiciones muy cercanas a los peritos de la Policía Científica”. “Los dos peritos de la PC y los dos de la GC hacen informes diferentes porque no son capaces los de la GC de tragar con determinadas ruedas de molino”. Pues lo que sucede es lo contrario, Casimiro. Cuando inicialmente existían pocas ruedas de molino, los peritos de la GC aparentemente no las tragaban. Pero al final, ya con ruedas de molino enormes, éstos terminaron digiriéndolas acercándose a las posiciones de los policías, llegando a una conclusión oficial más próxima (prietas las filas, que diría otro).

57 nosoyo, día

El enlace al que me refería en el post anterior, es éste: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-pequena-ambicion-4855/5.html#com844477

58 ArrowEco, día

VV bolcan Uuups, gracias a tí también, un abrazo.

59 rajmar, día

La reseña anteriormente citada, en su lenguaje original: "La dynamite fabriquée le jour de l’accident est une dynamite gomme appelée DYNAROC 6, constituée d'environ 37% de NGG auxquels sont ajoutés des constituants tels que du nitrate d’ammonium, de la cellulose, de la nitrocellulose et du nitrate de baryum."

60 amarcord, día

La libertad es una palabra que demasiados se empeñan en mantener cubierta de mie*da, en especial aquellos que han montado un chiringuito para vivir bien, mientras vacían sus detritos sobre el pueblo, mientras miran hacia otro lado. Algunos poetas, afortunadamente, consiguen que el resplandor de la libertad llegue a nosotros limpio y nítido. He encontrado una reliquia de otras épocas, de lejanos tiempos, como acredita la voz y la imagen de Mikel Laboa. Quizá a alguien la voz de Laboa le parezca un tanto débil, pero creo que tiene la fuerza que le falta los que se arrogan en España la condición de políticos. Si me sale bien el enlace... Dedicado a Swing La traducción (aprox.): "Si le hubiera cortado las alas, seria mio, si le hubiera cortado las alas, seria mio, no se habría ido de mi lado. Pero así nunca más seria un pájaro, pero así nunca más seria un pájaro , y yo amaba un  pájaro"

61 amarcord, día

Cascó adecuadamente, probemos: enlace ¿chachi?

62 Brandaba, día

Ýòîò, ArrowEco.

63 swing, día

Juer, Brandy. Había encontrao un chollo , pero las traducciones son desastrosas. Dios de mayo le bendice y guarda siempre, Mayo sus deseos todos se realizan, Puede usted siempre hacer para otros Y deje a otros hacer para usted. Puede usted construir una escala a las estrellas Y subida en cada peldaño, Puede usted quedarse para siempre joven, Para siempre joven, para siempre joven, Puede usted quedarse para siempre joven. Puede usted crecer para ser honrado, Puede usted crecer para ser verdad, Puede usted siempre saber la verdad Y ver las luces rodearle. Puede usted siempre ser valeroso, Esté de pie derecho y sea fuerte, Puede usted quedarse para siempre joven, Para siempre joven, para siempre joven, Puede usted quedarse para siempre joven. Mayo sus manos siempre estar ocupado, Mayo sus pies siempre ser rápido, Puede usted tener una fundación fuerte Cuando los vientos de cambio de cambios. Mayo su corazón siempre ser alegre, Mayo su canción siempre ser cantado, Puede usted quedarse para siempre joven, Para siempre joven, para siempre joven, Puede usted quedarse para siempre joven. Lo mejor es lo de mayo;-) Esta va pa tí, Amarcord. http://www.youtube.com/watch?v=1TLygQpSiyU&feature=related

64 Brandaba, día

Mátame!

65 ulpiano, día

AL HILO DEL HILO 1 Es interesante el debate en este hilo: ¿a quién votar en la elecciones europeas del domingo?. La raíz del problema consiste en que nos encontramos en una situación crítica (la actual situación política, social y moral de España lo es) y se nos ofrece un puñado de opciones en forma de diferentes papeletas de voto, ninguna de las cuales parece mínimamente adecuada a estas circunstancias. La gran disparidad de opiniones y la gran cantidad de vacilaciones expresadas por tantas personas de este foro que han demostrado de sobras tener inteligencia y corazón, son la mejor muestra de lo crítico de la situación y de lo inadecuado de las alternativas que se nos ofrecen. Nos encontramos ante un típico caso de "conciencia perpleja", que se produce cuando afrontamos diversas alternativas todas malas; incluso la abstención de toda actuación puede verse como mala. En esta tesitura la primera tentación es acogerse al "mal menor"; lo peliagudo del caso es que cuando los diversos males son todos muy graves, no hay mal menor porque "lo menor" es irrelevante (pensad que tuvierais que escoger entre padecer 200, 199 ó 198 cuchilladas). A diferencia de lo que sucede a don Luis, yo no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me encuentro ante una situación semejante en unas elecciones; y por tanto he reflexionado mucho sobre el tema y a lo largo del tiempo he ido llegando a mis propias conclusiones, que ahora comparto con vosotros.

66 ulpiano, día

AL HILO DEL HILO 2 La primera conclusión que he tenido clara es no dejarme engañar ante el señuelo del "mal menor" o del "voto útil" (viene un político y dice yo te he robado cien, pero debes seguir votándome porque el otro te robará doscientos); yo no soy cautivo de nadie y nadie tiene asegurado mi voto. Hay personas tan indignas que pueden llegar a contaminar totalmente la lista electoral (cerrada) de forma que nunca votaré a esa lista. La segunda conclusión es que por regla general prefiero votar a no votar. Sin excluir completamente la opción de abstenerse (reconozco que a veces hay argumentos de peso a su favor), siempre prefiero actuar, intervenir, influir ... dentro de mis escasas posibilidades. Desde 1977 he votado en todas y cada una de las convocatorias electorales. En tercer lugar, nunca ha acabado de convencerme el voto en blanco; me parece un tanto pusilánime. Podría tener sentido en un sistema plenamente democrático y sano: participo el en proceso electoral, pero "con todo respeto" voto en blanco porque ninguna de las opciones acaba de convencerme. Ahora bien, en un sistema tan corrupto como el nuestro la abstención me sabe a poco.

67 ulpiano, día

AL HILO DEL HILO 3 Llegados aquí, el voto nulo es una gran tentación. Es el derecho al pataleo, os vais a enterar de lo que pienso. Pero, en todos estos años, solo he votado nulo una vez y en el fondo me arrepiento un poco, porque el cauce adecuado de la protesta no es la urna sino la calle (aquí coincido totalmente con pravda) y mi voto nulo estaba motivado entonces por el deseo de evitar coincidir con lo energúmenos que propugnaban el NO, que por motivos muy diferentes era mi opción preferida. Aquí creo que me equivoqué; uno debe votar lo que cree correcto sin importarle si coinciden con él justos o pecadores. Un último argumento contra el voto nulo en estas elecciones: si cojo la papeleta del partido A y la anulo escribiendo algún reproche, la conclusión que sacará A es la de que "este es de los nuestros, está momentáneamente cabreado, pero la próxima vez volverá a votarnos; no tenemos motivo para rectificar". A partir de este punto empieza el peregrinaje por las distintas listas electorales (que por cierto son bastantes) y aquí cada uno ha de decidir en función de múltiples criterios y resulta que las opciones son más de las que parece a simple vista (la postura de lat me parece bastante original, aunque no creo que yo la siga). Pero lo importante es que "el régimen" (perasalo dixit) empiece a darse cuenta de que no queremos jugar a su juego: lista A de PPSOE contra lista B de PPSOE, aderezado con mucho "miedo" inducido para aborregarnos. Lo vislumbraba desde el principio pero personas como swing y perasalo entre otros, han contribuido a abrirme los ojos: la evolución política de España en las últimas décadas ha estado presidida por el miedo artificialmente inducido; el miedo a una guerra civil imaginaria y el miedo a un terrorismo cruelmente real y cotidiano, que en el 11M alcanzó su sima más profunda y que desde entonces supura la corrupción más abyecta que contamina todas las instituciones del Estado.

68 trola, día

Rifirrafe entre Mayor Oreja y Pedro J. a cuenta del 11-M http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Zk0g-dRGMUg/ 11-M iserables

69 ulpiano, día

AL HILO DEL HILO 4 El día que no tengamos nada que perder, o aún mejor, el día que no tengamos miedo a perder nada, seremos verdaderamente libres. Mientras tanto no me cansaré de proclamar QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

70 swing, día

Jajaja, Brandy. No te voy a matar, pero no veas que chasco. Menos mal que en la red siempre hay alguien que se lo curra. Ahí va una traducción más aproximada. Bob Dylan: Forever Young - Por siempre joven Que Dios te bendiga y te proteja siempre que tus deseos se hagan todos realidad que hagas siempre por otros y otros hagan por ti que construyas tu escalera a las estrellas y subas cada peldaño que permanezcas por siempre joven, por siempre joven, por siempre joven, que permanezcas por siempre joven. Que crezcas para ser virtuoso, que crezcas para ser auténtico que siempre conozcas la verdad y veas la luz que te rodea. Que seas siempre valiente seas firme y fuerte, que permanezcas por siempre joven, por siempre joven, por siempre joven, que permanezcas por siempre joven. Que tus manos siempre estén ocupadas que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe que tu corazón siempre esté alegre que tu canción sea siempre cantada que permanezcas por siempre joven, por siempre joven, por siempre joven, que permanezcas por siempre joven. http://rocko.blogia.com/2006/052901-bob-dylan-forever-young-por-siempre-joven.php Pos eso. No perder el norte;-)

71 ulpiano, día

Gracias trola por colgar el video; lo había oído intermitentemente esta mañana, pero repasarlo ahora incrementa mi sensación de verüenza absoluta. mayor Oreja, pasando completamente del 11M ... ¡no me sirves para nada!

72 AnaC, día

A Rod se le entiende mucho mejor :) http://www.youtube.com/watch?v=juJyIxZ-p6M

73 ArrowEco, día

VV Buscando, buscando, acabo de encontrar otro motivo para votar a AES. Las palabras que tiene este hombre para con su gente a partir del minuto 1:25 son esperanzadoras y muy sentidas. http://www.youtube.com/watch?v=X_BDgNMMe3E

74 Jerzy, día

trola, gracias por el enlace del vídeo. He escuchado esta mañana a Mayor Oreja, me parecía increible lo que estaba oyendo, acabo de ver el vídeo y no es que esperara algo de él, pero es que me he quedado estupefacta, sin palabras.

75 Atonita, día

Hilo "Porque, si escribiera ese artículo, tendría que comentar que, por primera vez en mi vida, no tengo a quien votar, de modo que estoy hecho un auténtico lío, un completo mar de dudas." Pues yo tampoco tengo a quien votar, aunque sí tengo claro lo que haré : pasar del sistema. Por tanto, el domingo a la playita a reflexionar sobre el Bien y el Mal. Lat, lo siento, a mí no me has convencido. No votaré Psoe. No votaré ZP. No votaré mentiras, manipulación, borreguismo, ineficacia, barbaridades... Por dos motivos: - no me lo permite mi conciencia y - me lo ha prohibido el Doctor. Lesconil, enhorabuena por el riguroso trabajo acerca de la desaparición de los miles de toneladas de los trenes, y a vaevicti, lat, jomesa y todos los que han colaborado. Y por supuesto, también mi reconocimiento y felicitación para todos los que seguís día a día " con el mazo dando" buscando la VERDAD. Otros seguimos " rogando :-) Nikopoko , un abrazo y ándate con ojo. Saludos 11 M ENTIRA

76 marceloa, día

¿Alguien puede confirmar lo que se dice en el post 2082 del blog vecino de D. Federico?.

77 Picquart, día

Realmente no sé de qué os asombráis. ¿O no leéis el blog? A Mayor Oreja hace tiempo que se le nombró aquí "Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio". ¿Ha hecho ahora algo que no hubiera hecho antes? Se os van cayendo las vendas de los ojos muy despacio, y eso a pesar de que aquí hay muy buenos guías... No me extraña que todavía confiéis en algunas personas. Luego una mañana se producirá el antema, la desbandada y renegaremos de ellos en público, como si antes hubieran sido unos santos. A este hilo fallido de Luis ya le habían salido hermanitos pequeños hace unos meses, en muchos aspectos, pero desde luego en el de que no hay quien se preocupe por saber la verdad del 11M y así no hay quien vote.... http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/reflejos-pavlovianos-4446/2.html#com796716 Ahora es cuando empezamos a darnos cuenta de que son mismos perros con distintos collares y no merecen el voto. El Partido Catártico Abstencionista está formado aquí por pravda, swing (al que no perdonaré que me intentara convencer para volver a votar después de veinte años sin hacerlo las legislativas del año pasado ;-P) y una servidora. Como los que se inventan ahora el paralelismo dreyfussard con el 11M y nunca reconocerán que de aquí salió mucha luz. Quizá porque el verdadero Zola está escapando ahora de la COPE.... O no, no lo sé. (Por cierto... Después de la inmensa audacia del otro día, ¿ha pasado ya algo?...)

78 ArrowEco, día

VV marceloa #76 Debe ser muy cierto porque la denuncia para reabrir el 11-M está en la página de AES... http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=400

79 Picquart, día

No salió el último enlace, mecachis... http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/variables-ocultas-3378/4.html#com680320 AnaC Puede. Pero es que el amigo ese sí que juega en la 1ª división del sistema..... (Un beso y enhorabuena otra vez)

80 ArrowEco, día

VV ¡Bien por AES! El comunicado dice así: "AES presenta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid una denuncia para reabrir el proceso del 11-M, al considerar que las revelaciones contenidas en el libro Titadyn, a partir de los informes técnicos sobre los explosivos, entran en contradicción con los hechos declarados probados en la sentencia de 31 de Octubre de 2007. Alternativa Española que recientemente indicó que, dadas las sucesivas revelaciones sobre el atentado del 11-M y su investigación, publicadas fundamentalmente por el diario El MUNDO, teniendo presente el contenido del libro Titadyn, firmado por Antonio Iglesias, en el que se pone de manifiesto, en función de los informes técnicos, que existe una contradicción clara entre éstos y lo que se declaró probado en la sentencia del 11-M, era necesario reabrir el caso del 11-M y dilucidar todas las responsabilidades. AES viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de mayo, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso. AES, en su escrito de denuncia, señala que las conclusiones del informe técnico de Antonio Iglesias indican que lo que hizo explosión fue Titadyn y no Goma 2ECO: “Así pues, reiteramos que es altamente probable que en el foco 3 de la estación de El Pozo haya estallado Titadyn. Consideramos que la presencia de DNT en todos los focos no se puede atribuir a la dinamita Goma 2 EC, que lo contenía en su composición, porque se dejó de fabricar en el año 1999 y cualquier existencia que hubiera quedado en algún almacén estaría inservible para su uso como explosivo, máxime en las malas condiciones de conservación de la mina”. (sigue)

81 marceloa, día

Y ¿tienenprobabilidades de prosperar, o es un brindis al sol?

82 Kickjor1, día

Para los que tienen dudas a quien votar siempre les quedará esta papeleta

83 Kickjor1, día

Y lo siento mucho pero con mi voto no puedo unirme a los seguidores de ZP Yo a ZP le BOTO no le voto....

84 ArrowEco, día

VV (Sigue el comunicado de AES) "[...]Alternativa Española, subrayando las claras contradicciones entre lo publicado y lo declarado como probado en la sentencia del 11-M, teniendo presente todas las lagunas que se han ido revelando durante la investigación, entiende que pudiéramos estar ante hechos constitutivos de delito, ya que no sólo se desmonta la tesis adoptada por la resolución, sino que se evidenciaría “la realización de hechos presumiblemente ilícitos y constitutivos de delitos contra la administración de justicia de los contenidos en los artículos 458 y siguientes del Código Penal y concordantes por parte de los peritos, funcionarios y profesionales que intervinieron en la investigación de los hechos”. AES, en su denuncia menciona como intervinientes en esos posibles delitos a: el Comisario Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano; al perito químico Cedax 17.682; al Comisario Jefe Policía Científica Carlos Corrales; al Subdirector General de la Policía Pedro Díaz Pintado y comisario General de Información Jesús de la Morena; al General Félix Hernando Responsable de la UCO Guardia Civil; al alférez UCO Jaime Trigo; al actual Comisario Jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; a los funcionarios: Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez; al mando de la Policía Científica Alfonso Vega. AES considera que es necesario no sólo saber la verdad del 11-M sino dilucidar todas las responsabilidades penales y políticas a las que hubiera lugar. Madrid, 4 de junio de 2009. marceloa #81 Pues no lo sé, ahora cuando empiece todo el mundo a hablar del tema iremos viéndolo ¿no te parece? Aquí hay gente que entiende de leyes.

85 Comodo, día

Cuando escuchaba esta mañana a Mayor Oreja, por supuesto ya no me esperaba otra cosa que un intento de escabullirse del 11-M, pero sí fue muy esclarecedor la forma tan tajante en que lo hizo. Si me quedaba alguna duda que PSOE y PP son las dos caras del mismo régimen que mantiene la ilusión de una democracia que no es tal, el señor Oreja se encargó de disiparlas. Aznar se ha reafirmado en lo que ya dijo, su famoso ni en desiertos lejanos ni en montañas remotas (que cada vez me parece más evidente que no lo dijo por marear la perdíz, sino que no podía decir más claro que no eran ni islamistas ni etarras), pero eso, o que Cospedal salude a los autores del Tytadin no es suficiente para tapar el extraño comportamiento de su partido en este tema. Alguien vino a decir en la tertulia de El gato al agua de ayer que él no se hace ilusiones que votando a otros partidos como UPyD y Libertas vaya a arreglar esta democracia-ficción, y que por tanto la mejor opción para acabar con ella es abstenerse. Aunque entiendo su postura perfectamente, no lo tengo tan claro. ¿Acaso deslegitimó al estatuto catalán la bajísima participación? Por nefasto que sea el sistema, basta que lo sigan votando cuatro memos para que nada cambie. Cierto que la alternativa son embriones de partidos, que se libran de la corrupción sólo por que son nuevos. Cierto que Rosa Diez arrastra su si consabida historia e ideología del PSOE prezapatero, y que en el 11-M se ha mojado muy poco, casi nada. Cierto que Libertas o como se llamen ahora han resultado ser 4 gatos mal avenidos que tienden al esperpento, etc. Pero la posibilidad de que se cree un grupo bisabra que obligara al PPSOE a obviar componendas con nacionalistas, y que incluso puedan llegar a defender algunas cosas que defienden ahora, de puro sentido común, sigue siendo una opción muy tentadora, viendo la alternativa. Lo que sí tengo claro, es lo que no voy a hacer.

86 belga197, día

Pues parece un brindis al sol de las Europeas. A ver si pillan algún voto despistado y un poco de publicidad. Pero vamos, cada uno juega las cartas que le interesan.

87 swing, día

Necesitamos que haya tensión. ¿Por qué hay que pensar eso de un solo partido? Todos los necesitan. La tensión que producen los atentados o la tensión de llevarnos al borde del abismo para que votar sea una cuestión de vida o muerte. Como estaba planeado que el PP dejara lo que erróneamente se cree que era su papel ( miembros del PP han sido lo que han creado esté Estado cada vez más desvaído, empezando por Obama Iribarne y siguiendo por Herrero de Miñón), se plantan las semillas de los que serán sus sustitutos, devolviéndonos, para un estado de transición, a la ensalada de siglas de la transición. Ahí aparecen los partidillos escoba que tienen como función recoger el voto de los desencantados. Cualquier cosa, pero que voten, por Dios, que voten. Incluso han aprobado en comandita la inclusión en lista de Iniciativa Internacionalista, con falangistas como Sastre. Si en las anteriores mayor coincidió en los fines de Eta (que dirá el PNV al respecto), en esta se les deja votar, para decirnos que hay que votar para que no vayan a Europa, como ha hecho Iturgaiz. Es alucinante como en las anteriores elecciones hicieron desaparecer el video traducido al español de George Carlin en el que dice lo obvio: Si ya sabes como son y les votas no tienes derecho a quejarte. Al contrario de mí, que ni siquiera me levante de la cama y puedo quejarme porque no soy cómplice. Como ha explicitado Mayor esta mañana, no hay nada que le duela más. Ese es el primer paso, claro. El segundo es hacer lo que dice Pravda: Decírselo explícitamente. Creo que nunca ha habido tantos descreídos como ahora en este país. Ya era hora. Aunque los hay más explícitos, como aquél en el que dice como nos dividen, ante la falta del video voting en español, vamos a ver otro. A ver cuanto dura antes de que lo quiten. http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&feature=related PD Los catalanes abstencionistas del estatuto no son descreídos.

88 belga197, día

Como los hombres tenemos problemas con los colores, que cada uno saque su conclusión sobre el color del titadyn de Cañaveras. Titadyn de Cañaveras En teoría debe de ser un cartucho de 25 mm.

89 montanas, día

¿Chapeau, Luis! Usted no ha escrito el artículo y yo no lo he leído. Y por ello sigo comiéndome el coco y sigo sin saber qué hacer el domingo. Me pide el cuerpo, pero sobre todo la razón no votat a ninguno. Por otro lado me siento mal en mi misión de ciudadano de no ejercer uno de los pocos derechos que aún me dejan ejercer, pero es que, dado el mercado.... Siempre he votado PP. Por supuesto, después de las últimas generales, decidí que Rajoy me había engañado 2 veces, pero ni una más...Mayor Oreja me parecía otra cosa, y eso era lo que me hacía dudar, porque quería pensar yo que España era una cosa y Europa otra...Eso dejé de pensarlo esta mañana, después de oirlo en la Mañana del mejor entre los mejores. Él no habla del 11-M porque sólo es europarlamentario y no le atañe ¿De verdad qué puede pensar eso un español al que le han asesinado a 192 compatriotas, para entre otras cosas, sacarle a él del poder? ¡Qué vergúenza de país y de clase política! Yo como D. Luis a seguir pensando....

90 Brandaba, día

Nos quedan Brios y Fumeiro.

91 ArrowEco, día

VV #88 Gracias Belga. Su color es amarillento. Puede que fuera blanco y haya adquirido ese color por efecto del envejecimiento, no lo sé. De color blanco según mis anotaciones sería el Titadyn 30F y el 50F, ambos de Nitrochimie (0080.EXP.1.0035 y 0080.EXP.1.0036, respectivamente).

92 Osiris, día

Ya lo dije en anteriores votaciones: sobrecito y pegatina de PPNN. Al menos la verán los seis o siete que haya alrededor de la urna y quizá remueva alguna conciencia. O no, pero la mía estará más tranquila.

93 ArrowEco, día

VV ¿Alguien sabe en qué consistieron las pruebas de envejecimiento al que fueron sometidas ciertas muestras de explosivo durante la pericia?

94 trola, día

¿Cuando y ante qué juzgado de instrucción de Madrid se presentó la supuesta denuncia de AES? http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=400 11-M entira

95 trola, día

Antes pregunté una tontería, mejor, dos. La denuncia de AES irá a reparto y en la noticia se dice que se presentó esta tarde. Cuantos más preguntemos por lo que no vamos a olvidar mucho mejor. 11-M entira

96 ArrowEco, día

VV Trola Ni idea, pero si dice que fue presentada esta misma tarde y en un juzgado de instrucción de Madrid, supongo que será el que está de guardia. ¿Se puede consultar en algún sitio? Ellos tienen su sede en Bravo Murillo, 50.

97 belga197, día

Arrow, El 50 y 50F son blancos, en teoría. Es un poco amarillento supongo que por el nitroglicol. Pero la Gc lo describe como marrón. Y se refieren a la pasta.

98 ArrowEco, día

VV Belga #97 No sé, ya tengo un cacao de colores...en fin. Lo que parece claro es que esa pasta del cartucho de tu foto, por uno u otro motivo, es marrón, eso es cierto.

99 trola, día

gran ArrowEco la habrán presentado en Plaza de Castilla e irá a reparto. Sabes que me alegra tu vuelta. Un abrazo. 11-M entira 11-M entira

100 trola, día

Me gustaría conocer el texto de la denuncia que ha presentado AES. Ojalá hayan reflejado lo del cartucho de la Kangoo. 11-M entira

101 ArrowEco, día

VV Lo que sí me gustaría dejar claro, ahora que declarado mi intención de voto, es que antes de votar a AES se informen. Una de las cosas que más suele echar para atrás a la gente es que el Secretario General de AES es el yerno de Blas Piñar (ex Fuerza Nueva). Quiero ser transparente en todo momento.

102 splash, día

¿Quién nombró a Manzano? ¿Quién nombró a los comisarios que estaban en el 11m?

103 splash, día

Yo no voy a votar a AES, voy a votar a UPyD, pero si vamos a mirar el arbol genalógico de todos los antecesores de los miembros de los principales partidos ....Comunistas, falangistas, ...

104 splash, día

Vaya tortazo le acaba de dar PJ a M. Oreja en Veo TV. Creo que la estratégia esta clara ahora, le van a atizar al PP con el 11M, hasta que se muevan. Creo que es acertado concentrar la presión ahí.

105 splash, día

Ahora en el PP empiezan a darse cuenta de que haber liquidado a Federico como director de la Mañana no ha acallado las voces discrepantes con la cúpula actual. Lo único que han conseguido es debilitar al propio PP. No van a conseguir neutralizar a los que están en contra de la rendición ante ETA y los Nacionalismos. Siempre hay otra trinchera, como comentó en un hilo LDP, aunque alguno como Nacho Villa se haya sometido para ayudar. Van a llevar estopa hasta que espabilen.

106 olasarep, día

A saber porqué ahora AES hace causa del 11-M, cuando desde su fundación, precisamente pocos meses después del atentado, no ha dicho nada. Pudiera ser que se hayan caido del caballo, o que intenten rebañar unos votos ante la infame y autoinculpatoria postura del PP. O pudiera ser una operación del régimen, ahora que parece que El Mundo va en serio y decidido: intentar identificar la verdad del 11-M como cosa exclusiva de la extrema derecha, la derecha extrema, o la extrema derecha extrema, como decidan satanizarla ahora. Incluso tratar de llevar actuaciones judiciales a vía muerta. Habrían de explicar los de AES porqué ahora hablan del 11-M y no lo hicieron antes.

107 splash, día

AES Problablemente por interés electoral y me parece bien cualquier motivación para aclarar el 11M.

108 swing, día

Ahí le has dao, Pera. AES es un partido nacido de la cloaca para mantener la estrategia de la tensión y que además pueda ser descalificada. Por supuesto, han hecho un reportaje sobre ellos en TV. Por un lado son talibanes religiosos como los de Afganistán, pero de otro rollo, aunque no violentos, si es que Pepiño no lo necesita. Su programa económico es el del franquismo, pero el del franquismo franquismo, al que toman como modelo. Aunque en el fondo es igual, sobre el papel son más socialistas que el Psoe y el PP juntos. Operaciones de estropear cosas metiéndose en medio de una querella ya la hemos tenido con el 11M y , precisamente, con el juez que es un experto en arruinar casos. El ejemplo evidente es el caso Pinochet a quien estaban cuerneando con todas las de la ley en Chile...hasta que Garzón se metió en medio. El cortafuegos Garzón me recuerda al cochero de Drácula.

109 ArrowEco, día

VV pera #106 Ojalá te equivoques porque así mi voto no estará manchado de sangre. Mi voto por AES tenía base en su defensa a ultranza de posiciones pro-vida y a la propuesta de instaurar un sistema económico basado en la doctrina social, que no socialista, de la Iglesia. Dios quiera que AES no sea fruto de la cloaca y que la actitud oportunista que a adoptado hoy sea consecuencia de una sincera disposición a aclarar el 11-M y no una mera conveniencia de caracter electoralista. Un abrazo

110 ArrowEco, día

VV swing #108 ¿En que tele en la vasca?

111 jflp, día

Arrow Suscribo lo que dice perasalo: " O pudiera ser una operación del régimen, ahora que parece que El Mundo va en serio y decidido: intentar identificar la verdad del 11-M como cosa exclusiva de la extrema derecha, la derecha extrema, o la extrema derecha extrema, como decidan satanizarla ahora. " Lo cierto es que desde su nacimiento durante años, no dijeron ni mu, osea, como UPyD. Uno de sus vicepresidentes iba al programa de Enrique de Diego, donde le bailaba el agua y nos ponía verdes. Durante una mani, nos intentaron hacer una put..., al estar esperando un grupo en una calle lateral y justo cuando pasábamos, zas, meterse. Si lo hubieran logrado hubieran tenido la foto que tanto ha perseguido Elplural, Guallomin y demás vainas: el peón con la gallina, perdón el aguila franquista. Si quieres hacer algo judicialmente NO HAY QUE PRESENTAR UNA DENUNCIA. Es UNA QUERELLA lo que hay que hacer. La denuncia caerá en manos de un fiscal que la meterá en un cajón y se olvidará de ella. Otra historia es votar por otros principios. Allá cada cual. Yo por esos principios votaré a UPyD ya que Riberita se ha cargado Ciudadanos, que era mi primera opción. A los abstencionistas: Si la abstención es alta hay riesgo real de que salga Iniciativa Internacionalista. Por cierto en Madrid, la propaganda va firmada por los ex-Izquierda Unida Corriente Fatxa, lo cual dice mucho de la degeneración de los hijos de Anguita.

112 trola, día

Artículo de Gabriel Moris que acaban de colgar en Libertad Digital. "... se propuso realizar unos ensayos que nos permitieran reproducir los análisis de los explosivos presentados (la Goma 2 ECO y los restos de las muestras procedentes de los focos después de ser lavadas con agua y acetona). No se nos dio respuesta a dicha petición. ... Cada lector puede sacar sus propias conclusiones después de leer estas líneas, pero mi opinión personal es que había una voluntad clara y determinada de impedir que la verdad de los explosivos utilizados trascienda a cualquier organismo, medio de difusión, público en general y víctimas. Desgraciadamente, la mayor parte de los sectores citados no han mostrado el mas mínimo interés en dirigir investigación alguna para describir el explosivo, que con los datos existentes a día de hoy ni fue "Goma 2 ECO y vale ya" ni "da igual el tipo de explosivo" que sea, según palabras de la Fiscalía". http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/mas-sobre-los-explosivos-del-11-m-49492/ Allá en el cielo el hijo de Gabriel le agradecerá su sacrificio y se sentirá muy orgulloso de él. Dios bendiga a Gabriel y a Pilar. 11-M entira

113 splash, día

¿A quién beneficia la última filtración del PP (el informe de campaña del PP aparecido en el País? A Rajoy.

114 swing, día

Arrow Antena 3, creo que era.

115 ArrowEco, día

VV jflp #111 Si yo dijera que UPyD es de la cloaca insinuando que los que escriben aquí enfatizando su intención de voto a dicho partido son cloaqueros ¿te gustaría mi postura?. Si no te gusta la bandera de España con un águila, a mi sí, es tan española como la otra. La gente con complejos nunca me ha gustado.

116 Ostrask, día

¿A quién votar? por Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/a-quien-votar-49489/

117 splash, día

Una pregunta tonta, ahora que he leido el artículo de Moris. ¿Alguien declaró que ya no hay más muestras? ¿Se han solicitado más muestras? ¿Durante la pericia, se preguntó oficialmente si había más restos? ¿Se solicitó algún informe de los restos? ¿Se podría solicitar al tribunal un informe de recogida de restos?

118 swing, día

Arrow Independientemente de cuales sean las realidades históricas de los símbolos, lo cierto es que hay gente que está para lo que está. Y la función de AES es muy clara.

119 ArrowEco, día

VV swing Te lo creas o no, España se ha venido sustentando en dos columnas más resistentes que las de Hércules: La Iglesia Católica y el Estado. Para minar esta estructura que ha sido tan eficiente durante siglos, los enemigos de España, los masones, hace tiempo que están llevando a cabo una labor incensante de zapado que empieza a dar sus frutos. España está en grave peligro de desaparición y no serán sus acérrimos enemigos los que saldrán en su auxilio. Pero esto problema no es endémico de España. El nuevo orden secular que algunos están decididos a imponer, y muchos deseosos de acatar, es un proyecto que ya ha cumplido sus primeras etapas de desarrollo. El objetivo final es acabar con los estados-nación que constituyen, junto con las religiones, los únicos obstáculos que impiden el establecimiento de un único gobierno mundial que esclavizará a toda la población del planeta; primero, de forma sutil y progresiva, para acabar mostrando su verdadera y diabólica faz. Pero para lograrlo, deben sumir a la gente en el más nocivo relativismo moral materialista y existencialista. Para esta tarea articulan políticas a través de los políticos afines, todos ellos marionetas de los artífices de este siniestro plan. Yo no sé de que parte estás tú, pero si sé de la que estoy yo. España, sin la tutela de la Iglesia, no sería España sino otra cosa. Los ateoislamistas lo saben y la atacan duramente. Por favor, no les hagas el caldo gordo llamándonos talibanes a los católicos.

120 splash, día

Yo digo una cosa. ¿Es mejor o peor que entren más partidos en el parlamento? Yo creo que es mejor tener opciones como Libertas, UPyD, AES,.... A Votar, no os quedeis en casa.... ¡El que esté libre de cloacas, que tire la primera piedra....! Ah, he visto hoy carteles de Iniciativa Intercionalistas en La Coruña. Esos cabritos hasta que batasazunen Galicia con la inestinable ayuda de PP y PSOE, no van a parar. Esto es un asco.

121 splash, día

Pedro Jota, tienes que hacer una Serie de televisión con el 11M para emitir en VEO.

122 splash, día

¿Se le puede exigir al tribunal un informe de esas 90 toneladas desaparecidas? Alguna empresa que trabaja para los TEDAX tiene que haber retirado esas toneladas.

123 trola, día

Casquero; ¿No tienes nada que decir sobre las últimas informaciones que se han publicado respecto al 11-M? Sí. 11-M. La masacre de Madrid. ¿Te suena? Ya no te pregunto por si te importa. Sólo por si te suena. 11-M entira

124 splash, día

Otra cosa...¿Cuanto Hachís incautó la comisaría de Avilés durante el período en que era responsable de estupefacientes el TP 19024. Inspector De Policía? ¿Donde se puede ver esa info? http://www.youtube.com/watch?v=17-Fz8EMBTs Buff, hoy estoy preguntón.,

125 olasarep, día

Acebes en la Comisión: “sabíamos que ETA tenía 12 mochilas preparadas con explosivos para cometer un atentado” ¿Estaba fumado, no sabe expresarse o qué? Se supone que se refiere a la historieta que les hicieron contar a los de Cañaveras, que se fueron para Vaquería a estudiar si ponían 12 mochilas bombas enterradas en la nieve pero como hacía mal tiempo lo dejaron. Una historieta muy distinta que decir que ETA tenía preparadas 12 mochilas bombas para cometer un atentado. "Con el presidente del Gobierno estuve en contacto permanente y le iba transmitiendo las informaciones relevantes, unas veces por teléfono, otras en su presencia. La mayoría fueron por teléfono pero también me trasladé a Moncloa en muchas ocasiones" http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/ultimahora_28julio_manana.html

126 lat, día

Emilio Campmany: La cuarta no admite discusión si se dan por buenas las anteriores. Lo único que se juegan los electores del PP en estas elecciones es la continuidad de Rajoy. Una victoria lo consolidará como candidato en las próximas elecciones generales. Una derrota lo descabalgará y obligará al partido a buscar un líder diferente. A quienes les guste Rajoy, les basta seguir votando al PP. Pero quienes quieran otro líder pueden y deben votar cualquier otra cosa. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/a-quien-votar-49489/ El PSOE es cualquier otra cosa ¿no? Ese es el sentido de mi opción. De entre las "cualquieras otras cosas que se pueden votar", creo que la única con la que se consigue el objetivo de que este PP se vaya a la mierda, es la del PSOE. Ese es el sentido de mi voto, no darle mi apoyo al PSOE (lo digo por Atonita o Kickjor). El PSOE para mí no tiene solución, es un caso perdido. Lo que no quiero es que enfrente tengamos un PP que tampoco tenga solución. Y si ganando el PSOE se consigue que el PP cambie, pues genial.

127 swing, día

arrow No solo me lo creo sino que es lo que pienso, aunque eso no es más que un fin. En conseguir eso, AES juegan un importante papel en este país. Por cierto, su movida está recreada desde Inglaterra. PD Se puede ser ateo, o sea, no crer en Dios y no ser ni relativista ni sofista ni nada parecido. Lo mismo digo del resto de los símbolos. Añado también el fútbol, muy importante en toda esta basura.

128 liz, día

Sobre la denuncia de AES "AES viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de mayo, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso." Yo leo 4 de MAYO, no de junio, aunque será un error, supongo...

129 trola, día

Disculpen el excursus. Un personaje inquietante. Yo creí que era tonto. Ahora ya me parece un tipo muy peligroso. Un nazi de la peor especie. "Temerario guiño de Obama al islamismo: Al Andalus, ejemplo de tolerancia". http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-califica-de-intolerable-la-situacion-de-los-palestinos-en-su-discurso-en-el-cairo-1276361308/ 11-M entira

130 olasarep, día

¿Se sabe algo de la Operación Genil? "El conocimiento de este plan por los servicios antiterroristas y el intento, también abortado in extremis, de atentar contra dos trenes Intercity en la estación de Chamartín en la Nochebuena de 2003 desencadenaron una vasta operación de seguridad -llamada Operación Genil- para evitar una nueva tentativa. También motivó que en las primeras horas posteriores a los atentados del 11-M, las Fuerzas de Seguridad apuntaran -fruto del análisis, no de pruebas obtenidas sobre el terreno- a ETA como autora de la masacre." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/suspendio/atentado/Madrid/coches/bomba/11-M/elpepunac/20041009elpepinac_3/Tes

131 lat, día

Para que no penséis que sólo cojo lo que me interesa del artículo de Campmany, también dice esto: No se puede votar al PSOE porque se estaría ayudando a dar la impresión de que tiene un respaldo superior al real y se estaría jugando sucio con los votantes del PP que sí quieren tener a Rajoy como líder. Pero no lo comparto :))) Ps. Perasalo #106: bastante de acuerdo con lo que dices de AES. No creo que a PJ le haga mucha gracia ;-)

132 liz, día

Por cierto, yo soy una de esas pusilánimes que votará en blanco :) Un abrazo

133 swing, día

Quería decir que no es más que UN MEDIO, por supuesto.

134 ArrowEco, día

VV Swing Tu postura contra AES ha quedado clara pero, por favor, no faltes a la verdad. Lo de Inglaterra es una salida de pata de banco.

135 swing, día

Arrow Ahora no puedo. Ya te contaré

136 ArrowEco, día

VV Hay mucha gente española, y muy española, apoyando a AES... "Madrid, 2 de junio de 2009 Declaración de apoyo a la candidatura de Alternativa Española. [...]Los abajo firmantes, identificando en Alternativa Española (AES), partido social cristiano, ideas, propuestas y la voluntad necesarias para realizar los fines arriba indicados: Animamos a que se le considere como una opción electoral válida en las próximas elecciones al Parlamento Europeo Torcuato Luca de Tena, empresario Luis Suárez Fernández, doctor en historia, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático emérito por la Universidad Autónoma de Madrid José María Velo de Antelo, embajador de España, fundador de Alianza Popular, miembro de la primera junta directiva de AP y vicepresidente de su primer congreso, el fundacional del Partido Popular Pitita Ridruejo, embajadora consorte y escritora Antonio Garrido Lestache, pediatra, presidente de honor de la Fundación Vida Mónica López Baraona, miembro del Consejo Pontificio Pro Vita, del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y vocal del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Técnica [...]

137 ArrowEco, día

VV "[...]Pablo Vitoria Vilches, senador del Partido Conservador Colombiano, que forma parte de la coalición de gobierno de Álvaro Uribe Anneliese Poppinga, fundadora y presidenta de la Fundación Casa Canciller Adenauer e histórica militante del CDU Javier Tebas Medrano, abogado, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Gonzalo González, letrado de la Cortes Españolas, profesor de Derecho Constitucional de la UNED Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y profesor de Biología Celular Mariano Calabuig Martínez, expresidente de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Ignacio Thomas de Carranza, empresario Alberto Acereda, catedrático de Literaturas Hispánicas y miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española Rodolfo Nuñez de las Cuevas, presidente del Consejo Superior Geográfico y expresidente de la Real Sociedad Geográfica Española Antonio Jesús Barragán de las Cuevas, catedrático de Bellas Artes Javier Cervera Gil, Doctor en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid José María Carrera Jaraiz, químico, ex investigador Jefe de laboratorio I+D del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares José Manuel Beneitez Bernabé, notario Francisco José Soler Gil, filósofo, profesor de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania Pedro de la Herrán, notario Mariano Pasqual de Riquelme, caballero de Obediencia de la Soberana Orden de Malta Guillermo Rocafort, historiador Teresa Palou Areny, catedrática de Historia de la Pedagogía Medieval de la Universidad de San Juan, Argentina Eulogio López, director de Hispanidad.com Isabel Torres Minguez empresaria César Sinde, periodista Carlos Gregorio Hernández, profesor de Historia de la Universidad CEU San Pablo [...]"

138 Rocinant, día

Esta mañana hacia las 9:30, por fin, he decido lo que NO iba a votar. Esta tarde entre el artículo NO escrito de LdP y el escrito por Ulpiano me han aclarado lo que yo andaba ando vueltas sin saber concretar. He decidido votar y a quién votar. Si los Diez Mandamientos, al final se resumenen dos, los principios políticos se resumen en no más de tres o cuatro. El resto es paja o se puede dejar para después y no hace falta dar tantas vueltas al asunto. pravda, para luchar con el enemigo hay que emplear sus mismas armas. A la hora de la verdad no tienen ni media torta, como se demostró en el 2006 y 2007, que llegaron a estar cagaitos. Yo no olvidaré. Saludos

139 andresin, día

Uffff!!! Vaya dilema; yo estoy entre no votar, o votar a R10, eso sí, solo por el daño que puede causar a los otros, porque pillará representación. Lo de AES, confío en las hipótesis y el olfato de Pera: "apesta a cloaca" como casi todos esos movimientos extraños desde antes de la transición. Menoscabar a los "grandes" solo se consigue votando cualquier otra cosa, como dice Capmany. Pero votar PSOE, por Dios, es superior a mis fuerzas; ni tapándome la nariz. Como ya he dicho alguna vez, solo hay dos cosas de las que me sienta orgulloso a mis 47: De no haber votado JAMÁS al Psoe, y de no haberme afiliado a ningún sindicato; siempre percibí un cierto hedor, que ahora está mas que claro. Y no me voy a pervertir a esta edad. Enfín, creo que a R10 y con las debidas reservas. Y ójala en las siguientes se pueda escoger a Esperanza.

140 ArrowEco, día

VV "[...]José María Pascual del Rio, capitán de navío siendo Agregado Militar Naval de España en el Reino Unido Javier Pereda Pereda, abogado Iván de Vargas, periodista, exdirector de comunicación de la Universidad Católica de Murcia y de la diócesis de Córdoba José Escandell, profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo Luis Fernando Pérez Bustamante, periodista, director de Infocatólica.com y ex director de Religión en Libertad, Santiago Milans del Bosch y Jordán de Urríes. jurista Alberto Bárcena, profesor de Ética General y Profesional de Derecho de la Universidad CEU San Pablo José Ángel Agejas Esteban, profesor de Ética General y Profesional de la Universidad Francisco de Vitoria Elena Postigo Solana, profesora adjunta de Bioética y Antropología de la Universidad CEU San Pablo Domingo Aguilera Pascual, licenciado en Ciencias Físicas, socio director general de Netspain Consulting Rosario Victoria Andía García de Olaya, bióloga Juan Ramos Pemán, empresario Luis Martínez Palomares, magistrado Chema Morales, presidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo y Pro Derechos Humanos y ex portavoz de la AVT José Alberto Fernández López, economista Julio Gonzalo González, catedrático de física del estado sólido y Doctor Honoris Causa de la Universidad del País Vasco Carlos Martínez Cava, abogado, coordinador jurídico de las acciones seguidas contra las clínicas abortistas del doctor Morín Vicky Paniagua, activista provida José Luis Orella, director del departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad CEU San Pablo Domingo Pisaca Gómez, presidente de la Plataforma Cívica de Familias Cristianas, Angel David Martin Rubio, sacerdote y escritor."

141 Ostrask, día

Lat: lamento no estar de acuerdo contigo. Del artículo de Campmany, sibilinamente te dejas esta frase: "No se puede votar al PSOE porque se estaría ayudando a dar la impresión de que tiene un respaldo superior al real". Personalmente lamentaría dar un voto que el cejitas, Pepiño y Pajín emplearían para darse el pegote de un "abrumador apoyo popular" para sus lamentables políticas crimino-demagógicas. Si yo fuera COMO un votante del PSOE diría que voy a votar a UPyD y luego votaría al PP. Si yo fuera SÓLO un votante del PP, votaría siempre al PP y a cualquier candidato que me pusiera por delante. ¿También a Gallardón? Desde ahora digo que no lo haré. El voto a UPyD tiene, en mi opinión tres ventajas: - votar por unos principios; defensa de la idea de Nación, en contra de este PSOE y de los nacionalismos. - votar una opción con posibilidades. Pueden sacar un escaño en Europa (o más, si recogen los suficientes votos), y - dar un bofetón en la cara de los dos grandes partidos que tantos disgustos nos proporcionan. Cada día tengo más claro que el voto a UPyD, actualmente, les sabe a cuerno quemado. A unos porque les recuerda que se puede ser 'de izquierdas' y no necesariamente miserable. Y a otros porque defienden más clara y enérgicamente aquello que debería ser una prioridad para un partido de ¿derecha? Está claro entonces lo que voy a votar. Por último, me olvidaba de otro elemento a favor: no son unas elecciones generales y se puede uno permitir una 'alegría'. ¡Voto de castigo!

142 trola, día

Vamos a ver. Yo no voy a votar jamás mientras no sepa la verdad del 11-M. Y de sentirme algo me siento cercano al liberalismo. Pero ¿porqué ha de ser todo siempre malo? Intenté que desde este blog -insisto, desde este blog- se presentará algo ante algún tribunal. Fracasé. Y ahora resulta que un partido hace algo. Y ya estamos con que si es malo, si hace daño, si le gustará a Pedro J., sin son claocas al servico de las claocas ... Me recuerda a lo que dice El País de Manos Limpias después de lo de Garzón. ¿Todo tiene que ser siempre negativo? Si lo es ya se verá. Si la denuncia de AES queda en nada -y eso dependerá de a qué juez le caiga- no impidirá que se presente otra. Incluso, los de este blog podríamos presentarla. Sería lo mejor. Quizás entonces no leería aquí que somos cloacas al servicio de la trola. ¿O tal vez sí? Ya puestos hasta nos califaríamos de cloacas a nosotros mismos. No quiero molestar a nadie. Sólo pido que esperemos y que no lo valoremos todo de negativo. No ya por nosotros, por si alguna víctima se alegró de lo que ha hecho AES. En cualquier caso, siemrpe defenderé el derecho de todos a escribir lo que quieran. Sé que no lo hacen desde la mala voluntad. Y que todos ustedes han demostrado que quieren la verdad y que como yo la necesitan. Un abrazo. 11-M entira

143 Ostrask, día

Vaya, siento meter la pata: enviar antes de actualizar. Retiro lo de "sibilinamente". La rectificación te honra. ¡Ave, ficus!

144 Tadpole, día

Mirar el descalabro que se van a pegar los laboristas y no va a ser a cuenta de los conservadores. Hay algo más allá del voto útil y de la falsa dicotomía PP-PSOE. Otras 33 listas para ser exactos. Para mí bien valen bien AES, Libertas o UPyD. Son los únicos que en campaña electoral se han mojado algo sobre el 11-M. ¿Tarde y poco? Pues el resto se ha quedado seco.

145 lat, día

Ostrack: mira mi #131. De sibilinamente, nada :)) No tengo intención de convencer a nadie. Pero yo le he dado muchas vueltas, y he tomado esa decisión. Andresin: yo no voto al PSOE y a lo que el PSOE significa, que me repugna bastante. Es un voto de castigo al que ha sido siempre el partido al que he votado. Y, además, es un voto útil, tal y como he explicado más arriba.

146 splash, día

SANCHEZ MANZANO, un cargo de confianza nombrado por RAJOY Rajoy era ministro del interior en 2002 cuando nombró jefe de los Tedax a Juan Jesús Sánchez Manzano. No lo nombró porque fuese un experto en explosivos. Al contrario, Sánchez Manzano no sabe nada de explosivos; ni siquiera ha hecho el curso básico de Tedax. Y a juzgar por como mete la pata cada constantemente, primero con la metenamina, luego en la comisión de investigación, y, últimamente, pillado infraganti escondiendo pruebas policiales, tampoco parece probable que Sanchez Manzano llegara a jefe de los Tedax por su preclara inteligencia. No, el nombramiento de Sánchez Manzano no se hizo por méritos ni por capacidad, sino que se trataba de un cargo de confianza. Mariano Rajoy, o alguno de sus subordinados, lo eligió porque confiaba en él. http://www.mequedalapalabra.com/category/11m/

147 amarcord, día

He comenzado a ver el video que ha enlazado Trola (#58), y he debido quedarme dormido, porque recuerdo imágenes como mezcladas. Ha sido curiosísimo. Lo que recuerdo era la escena de la película “Elliot Ness” cuando Capone/De Niro le da jarabe de bate de béisbol a uno que no quería jugar en equipo, pero en mi sueño De Niro llevaba barba y el paisano con los sesos desparramados sobre la mesa era Pedro J. ¡Hay que fastidiarse lo raros que pueden llegar a ser los sueños! ¿Verdad?. He estado repasando los post de Trola sobre otro Jaime (Garay), salvoconducto de Mouhannad Tailounie, y releyendo -en paralelo- el Enigma “Los teléfonos del Tunecino”. Leer ambos y la prodigiosa declaración de Eva García P. ante Bermúdez y los pétreos comparsas, resulta de lo más instructivo, para “documentarse” sobre la trama móvil.

148 Rocinant, día

Se me olvidaba, lat, votar al PSOE supondría arrastrarlo en mi coniencia el resto de mi vida y no podría soportarlo. Sin embargo si creo en una táctica del manual de cuadros de la izquierda. Se trata de "infiltrarse en las organizaciones del enemigo y en las asociaciones ciudadanas para darles desde dentro el caracter revolucionario". Se podría armar un buen cahondeo y, a lo mejor, algún carguito...

149 lat, día

Mi desahogo nocturno: YO ACUSO al juez Javier Gómez Bermúdez de negligencia profesional, al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos; de inconsistencia intelectual, al no reflejar en la sentencia las consecuencias lógicas del resultado de la prueba pericial por él mismo encargada; de incoherencia personal, al defraudar las expectativas por él mismo alentadas cuando comunicó a las víctimas que algunos policías irían «caminito de Jerez»; de frivolidad, imprudencia y posible revelación de secretos, al colaborar en el libro de su esposa sobre el juicio, y de manipulación política, al hacer una presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. Vergüenza sobre vergüenza.

150 splash, día

Recordemos a alguno de los 18 Pedro Díaz-Pintado Moraleda, a la sazón Subdirector Operativo de la Policía, trasmitió al Gobierno y al juez Baltasar Garzón la información de que el explosivo utilizado era Titadyne, típico de ETA. Mandó el peculiar asalto en Leganés (tan criticado por los GEO,s). En 2003 había recibido la medalla de bronce al mérito policial de la Comunidad de Cataluña. No se sabe dónde está ahora. Santiago Cuadro Jaén, Comisario General de Seguridad Ciudadana (de quien dependían los TEDAX) fue, según Diáz-Pintado, quien dijo el 11 M a las 14 h que el explosivo era Titadyne con cordón detonante (involucrando así a ETA, quien usa esa dinamita), para negarlo a las 17 horas. Santiago estuvo oportunamente presente en el Parque Azorín, cuando se “desactivó” la peculiar y oportuna mochila nº 13. Ahora es Vocal del Consejo Asesor de la Policía. Jesús de la Morena Bustillo, Jefe de la Comisaría General de Información, fue quien confirmó que Díaz-Pintado había hablado de Titadyne. Hoy es jefe de seguridad de Iberia. Miguel Ángel Fernández Rancaño -Jefe Superior de Policía de Madrid- fue quien pronunció por primera vez la palabra Titadyne. Rancaño dirigió durante las primeras 24 horas la investigación y ha sido señalado como “el hombre de Rafael Vera” (de quien fue Jefe de su Gabinete Técnico cuando era Ministro) que informaba al PSOE privilegiadamente. Es jefe de seguridad de, ¡oh casualidad!, la “Caixa” catalana. http://www.arbil.org/110tren.htm

151 lat, día

Se me olvidaba, lat, votar al PSOE supondría arrastrarlo en mi coniencia el resto de mi vida y no podría soportarlo. Rocinant: a mí me pasaría eso si votase al PP. Creo que podré sobrellevar sobre mi conciencia el haber tenido que votar al PSOE y jamás le perdonaré al PP el tener que hacerlo. Buenas noches a todos

152 ArrowEco, día

VV La verdad duele... http://www.youtube.com/watch?v=0qNhTDvqsDg

153 splash, día

Los miedos de Mayor Oreja y el 11M Mayor Oreja prescindirá de Gabriel Fuentes como comisario de Información Para ese puesto, «número dos» de la Policía, el ministro cuenta casi con toda seguridad con Pedro Díaz-Pintado Moraleda, actualmente destinado en el Plan Nacional contra la Droga. El «número dos» en Valencia, Santiago Cuadro Jaén, se hará cargo de la comisaría de Seguridad Ciudadana, en lugar de Miguel Angel Fernández Chico. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/04/nacional/124253.html Mayor, ¿por que no nos hablas de Santiago Cuadro Jaén?.

154 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

155 Ostrask, día

Gabriel Moris: Supongo que tengo derecho a intervenir en este asunto, por dos razones: La primera porque mi hijo perdió la vida a causa de un explosivo del que desconocemos la naturaleza La segunda por haber pasado tres meses y medio de mi vida participando en la pericia encargada por el tribunal. Bermúdez: ¿vas a entregar ya la grabación de la pericial de los explosivos? ¿lo has hecho ya? Si no lo has hecho ¿cuándo lo vas a hacer? ¿No crees que ya estás tardando?

156 swing, día

Arrow ¿Te suena este pájaro? Chema Morales

157 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

158 ArrowEco, día

VV Swing Acabo de ver en la red que es un Guardia Civil que estuvo en Ichaurrondo.

159 swing, día

¡Uff! También es largo de contar. Los Peones de Murcia lo han tenido que aguantar. Por cierto, es una falsa víctima.

160 ArrowEco, día

VV Pues el tío no dice eso...¿qué es una perdiz?

161 splash, día

ArrowEco (#152) Si creen que atacando a Rosa Díez van a ganar votos, creo que están equivocados. Como no cambien de política de comunicación, no se van a comer un...

162 swing, día

Ah...está en la lista de AES.

163 ArrowEco, día

VV Es normal, swing, las perdices se meten en las listas de todos los partidos...y si tienen fama de ultras ni te cuento...

164 ArrowEco, día

VV Splash #161 ¿Es mentira algo de lo que has visto en ese video?

165 Ostrask, día

ArrowEco, Swing: Entrevista con Chema Morales en la alfombra mediática del PSOE en Murcia, más conocida como VegamediaPress... http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=8426&Itemid=240 Leeros el comentario titulado ¿Es el mismo Chema Morales? Si quereis referencias, podeis preguntar por aquí. Pufff...

166 Tadpole, día

Yo acuso a lat de dar su voto al Partido Supuestamente encubridor del Once Eme Yo acuso a lat de darles un euro. ;-PP

167 splash, día

GOOGLE Resultados 12.600.000 de "psoe". (0,20 segundos) 2.710.000 de "partido popular" 900.000 de Upyd. (0,36 segundos) 54.900 de "alternativa española". (0,15 segundos) 25.100 de "libertas ciudadanos". (0,26 segundos)

168 ArrowEco, día

VV Es imposible evitar la infiltración, hay que vivir con ello. La desconfianza, y lo dije aquí hace mucho tiempo, ¿nos salvará la vida o nos matará? Si seguimos así vamos a acabar militando en el anarquismo, y yo no estoy por la labor, lo siento.

169 1132CPCF, día

ArrowEco #119 swing, ...Yo no sé de que parte estás tú, pero si sé de la que estoy yo. España, sin la tutela de la Iglesia, no sería España sino otra cosa. Los ateoislamistas lo saben y la atacan duramente. Por favor, no les hagas el caldo gordo llamándonos talibanes a los católicos. swing respétanos... que estamos aquí para SABER LA VERDAD DEL 11-Mentira. Ánimo camPeones

170 splash, día

ArrowEco (#164) Dice unas cuantas verdades, aunque yo no esté de acuerdo con algunas cosas. En este caso no me refería tanto al contenido de su ideario, como a su estrategia para captar el voto. Creo que no es buena, es mucho más eficaz la de Rosa Díez.

171 swing, día

Paco No llamo talibanes a los católicos. Llamo talibanes a los que no respetan la libertad religiosa. Como AES.

172 splash, día

Arrow Lo primero que tienen que hacer, es buscarse un asesor de imagen que los vista bien.

173 ArrowEco, día

VV splash #170 Es que estas gentes no son profesionales de la política, son directos, sin medias tintas. La Rosa10 es de la vieja escuela marxista y va por el libro. Yo prefiero los primeros, aunque me rompan el pecho y me saquen el corazón.

174 olasarep, día

Swing, ¿Chema Morales en la lista de AES? Vaya pájaro, aún recuerdo lo mucho que nos decía saber sobre el 11-M allá por 2006, y lo que ha enredado para crear división y confusión entre las víctimas. Si los de AES pretenden tener alguna credibilidad sobre su reciente postura sobre el 11-M ya deberían estar echándole. O son unos completos pardillos o los dirigentes están teledirigidos por Rugalcaba. Poco después del 11-M, creo que en mayo, se creó AES. Vi un anuncio y fui al congreso fundacional. Me dejó alucinado que ni una palabra sobre el 11-M. Hasta hoy, si no me equivoco. El atentado que pone en marcha, y ya lo veía cualquiera, todo lo que AES deplora y ni una palabra sobre él. Y naciendo justo después del 11-M. Congreso fundacional con medios: en el palacio JC I del Ifema. El público: parejas jóvenes de profesionales con sus hijos (había cantidad de carritos). Esa parte de la población que, teniendo medios para oponerse al régimen que les ataca, han conseguido neutralizar y mantener callados. Un grupo peligroso para el régimen. Los líderes de AES no paraban de machacar al PP. Entonces me pareció exagerado, ahora les doy toda la razón. No me fio ni un pelo de AES. Siempre he sospechado que es un partido creado por el régimen del 11-M para reconducir y neutralizar a una base social que podría ser una resistencia eficaz.

175 ArrowEco, día

VV Hasta otro momento.

176 Picquart, día

ArrowEcho # 164 (Rebienvenido. Un placer volver a leerte.) Ciertamente no dice -desde mi punto de vista- ninguna mentira sobre Rosa Diez. Es público y notorio lo que yo he opinado sobre ella aquí siempre. De hecho, buena parte del análisis que se hace en el vídeo coincide con el que yo expuse en un comentario que ya he colgado esta tarde. Pero hay un momento del video que se me antoja bastante significativo. Es un patinazo del subconsciente. ¿Un acto fallido? (Como el artículo de Luis ;-PPP ) Cuando hace un diagnóstico de la situación para enmarcar la crítica a Rosa Díez, habla de que es una cuestión de sistema, que está reventando por las costuras, que los partidos tradicionales quieren tener uncidos a los ciudadanos al bipartidismo; y que entonces, cuando rebosa la podredumbre, no como solución verdadera al sistema, sino para evitar que el sistema estalle, "plantean como opción, para tranquilizar a las masas, a Alternat... eeeehhh... a Rosa Díez"... Cualquiera diría que no está diciendo lo que piensa en realidad. Porque independientemente del motivo por el que ha tenido ese lapsus (un psicoanalista no lo dudaría; y quien no lo es, lo ve bastante claro), es muy, muy fácil plantear una regla de tres simple, que se adapta muy bien al planteamiento y diagnóstico que él hace sobre la situación. Tengo descontentos de los dos partidos, pongo en los extremos partidos red que recojan la sangría dentro del sistema. Así, la regla de tres sería muy sencilla: PSOE es a UPyD como PP es a AES. Y todos tan amigos. Un abrazo.

177 Picquart, día

Se me olvidó. EL lapsus está en el minuto 2:32 del vídeo.

178 olasarep, día

Tampoco me fio un pelo de Rosa Díez. Y del número 2 del partido, que parece es quien lo controla, Carlos Martínez Gorriarán, no es que no sea de fiar, es que es descarado. Apoyó a lo bestia el proceso terrorista de ZetaP con ETA. Otra cosa es que tanto AES como UPyD tuvieran un apoyo grande de las bases, que no pudieran controlar ni reconducir los dirigentes implantados por el régimen, porque los arrollarían.

179 swing, día

PIc En efecto. Lo que cuentan es cierto y aplicable a ellos. Tuvieron su jugadita con el tema de autobús mágico y misterioso fletado desde Inglaterra. ¿Ya nadie recuerda la jugada de Miterrand?

180 olasarep, día

Si votas, luego no te quejes. Suele decirse lo contrario, si no votas luego no puedes quejarte. ¿Por qué? Si todas la opciones te parecen malas de raíz, y más si crees que al final son títeres de lo mismo, mejor no votar ninguna. Votar al mal menor es la opción que te dan para no resistir al mal mayor. Si no votas tienes más derecho a quejarte que si votas a lo que te parece menos malo. Votar es como rascarse cuando te pica. Necesitas hacer algo para sentir que pones remedio al escozor. Ya se sabe que luego te pica más. Caemos en la trampa de creer que hacemos algo, lo que nos dejan, para buscar algún remedio. ¡Qué hermoso espectáculo las urnas vacías! Un rechazo total a la chusma dirigente que se reparte los papeles. PD. Lat, por favor, piénsate lo del PSOE, que no hay pinzas tan grandes para taparse la nariz.

181 swing, día

Amarcord A ver si nos cuentas esto cuando salgas de tu sueño terrorífico. ¡Uff! Hay veces que parece tan real... He estado repasando los post de Trola sobre otro Jaime (Garay), salvoconducto de Mouhannad Tailounie, y releyendo -en paralelo- el Enigma “Los teléfonos del Tunecino”. Leer ambos y la prodigiosa declaración de Eva García P. ante Bermúdez y los pétreos comparsas, resulta de lo más instructivo, para “documentarse” sobre la trama móvil. Pera Eso, que es pura lógica, es lo que dice George Carlin en el video censurado en España.

182 1132CPCF, día

Julio, ok ;-) Me gusta leer a tantos camPeones con sus buenas y eficaces opiniones sobre qué hacer ante estas elecciones europeas. Después de reflexionar tranquilamente sobre mi postura, he resuelto que yo sólo tengo que hacer caso a mi conciencia, sin cálculos que me beneficien, y he resuelto mantener mi idea de no acudir a votar, porque no consiento participar en el juego de los tramposos. Los partidos que a última hora han dado un ligero pasito por Saber la Verdad del 11-M, lo veo como una trola para que le demos nuestro Voto. Me quedaré en casa,... será la primera vez que no asista a una votación. "Y estoy contento con ello". Siento decirlo, pero no entiendo la postura de un Peón, cuando dice que votará a tal o cual, por esta u otra razón. No, no lo entiendo,... con lo que nos han hecho,... y encima nosotros les besamos el culo y corremos como niños a su llamada. ¡¡¡A la Miérda los partidos "Silenciosos"!!! En ciertos ámbitos no queda otro remedio que ser coherente, o Sí o No. El "sí pero no" o su contrario,... no lo admite mi cabeza en la presente situación socio-política. Con mi Voto No, no apoyo a Encubridores de asesinos del 11-M. Ánimo camPeones PS. Acertaréis si votáis en conciencia, fallaréis si hacéis cálculos :-)

183 Kickjor1, día

Pues si de Chema Morales podríamos hablar largo y tendido. De estar dispuesto a presentarle querellas a Vegamediapress por injurias a dorarle la pildora y para eso se convirtió en ariete contra Alcaraz, incluso fue de testigo a favor de Sopema en la querella de Alcaraz contra El Plural. La asociación que dice que representa apoyando a AES es un invento con el que pretendio una financiaciòn de tipo piramidal. Ha estado buscando subvenciones como loco cuando sólo se representa a él, a su mujer y a su hijo. Después de estar a punto de querellarse contra Vegamediapress se convierte en columnista suyo ¡Que coherencia!. Chema Morales sólo ha buscado la mamandurria y se ha vendiso al mejor postor.

184 Comodo, día

Yo lo de votar al PSOE para enmedar al PP no lo acabo de pillar, pero si lo pillara me daría igual. No podría hacerlo y punto. Si no recordara nada, especialmente lo que ha pasado desde el 11-M hasta hoy, tal vez. Pero como aún tengo buena memoria, ahora me podría dar un shock anafiláctico al coger la papeleta. En cuanto a los demás partidillos, da bastante igual que sean cloacales o no de nacimiento. Si alguno tiene algún éxito, ya acabará corrompido por oportunistas y asimilado al régimen, si no lo estaba en origen. Que nadie espera otra cosa la entrada en escena de grupos bisagra oblige a un cambio de estrategia. Pero eso ya sería un logro.

185 Picquart, día

Parece que ultraderechistas ( ;-DDDD ) los hay en todas partes.... "La ultraderecha, gran beneficiada en las elecciones en Holanda El grupo anti-islam de Wilders, la segunda fuerza más votada Las elecciones europeas empezaron esta noche con un resultado algo desalentador para los más europeístas, con el ascenso de un ultraderechista en un país decidido a desafiar las normas comunitarias y con una abstención del 60%. El grupo de Geert Wilders, el Partido por la Libertad, ha sido la segunda fuerza más votada en Países Bajos y entrará por primera vez en la Eurocámara con cuatro escaños de los 25 holandeses, o algo más del 15% de los votos, según los sondeos a pie de urna de la televisión NOS. En la primera gran ciudad escrutada, Rotterdam, el grupo de Wilders es incluso es primero, con más del 22% de los votos. Los primeros datos –difundidos porque los holandeses han decidido saltarse el embargo electoral del domingo- también indican la bajada de los dos grandes en el poder, los democristianos de Jan Peter Balkenende, que se quedarían con cinco escaños respecto a los siete que tienen ahora, y los laboristas, que perderían tres de los siete actuales. El resto se repartiría entre verdes, socialistas y otros izquierdistas." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/union_europea/1244142658.html Sin comentarios. Que cada cual saque sus propias conclusiones... ;-D

186 rmlf, día

Yo sí que tengo una gran empanada cósmica. Tengo un gran dilema por tener que decidir entre votar a ésto o esto otro. Ya se verá. Saludos.

187 carioca, día

olasarep #174 Yo tampoco tengo dudas de que es algo teledirigido. Una maniobra de anticipación para intentar deslegitimar una posible ofensiva de una asociación de víctimas. Y para confundir y sembrar cizaña poniéndose a la cabeza de la manifestación. Un banderín de enganche para confundir y neutralizar a las negras. No me fío un pelo. Es el primer movimiento de las blancas ante las últimas noticias y la presentación del libro Titadyn. No piquemos. 8-)

188 swing, día

Yo es que de todo ésto he hablado largo y tendido , pero lo hago en el blog de Fede;-) La cuestión es que al hacer los dos partidos mayoritarios lo que tienen pensado hacer no pueden dejar ese descontento en manos de los ciudadanos, que pueden montar asociaciones y luego se desactivan infiltrando gente, como bien sabéis por aquí. Pero es un coñazo que da mucho trabajo. Es mejor dejarlo en manos de profesionales, como Rosa Díez y el familiar de Blasillo, el de verdad, no nuestro poli favorito;-) La buena noticia es que PJ ha dicho esta mañana que eso de que estamos como en el 94 de Mayor, nada de nada. Que la vieja guardia de Aznar y compañía vaya pensando en otro plan. Me alegro de haberme equivocado. Parece que no todo está tan atado.

189 carioca, día

Picquart #176 Muy bueno eso de poner partidos en los extremos para recoger la sangre del sistema…Y, añadiría, los activan, uno u otro, en función de la coyuntura. 8-)

190 splash, día

swing(#188) Este PP va a morir en la orilla. Nada es lo mismo al 94.

191 splash, día

Por cierto, Mayor ha dicho esta mañana que hay gente del PP siguiendo el 11M, ¿sabemos quién?

192 carioca, día

splash #191 Lo ha dicho por decir. Como algo burocrático, dejando claro que ese no era su negociado. 8-) Escribir comentario

193 Picquart, día

¿A alguien le queda todavía alguna duda de cuáles son los ideales que exaltan, defienden, amparan, promueven, publicitan, extienden, asumen... los "grandes premios" de la Humanidad (Nobel, Príncipe de Asturias...)? ¿A alguien le queda alguna duda del mecanismo socio-psicológico que supone "reconocer" oficial y mundialmente a alguien y que ese alguien (con el respaldo que le da el premio) se dedique a divulgar determinadas ideologías (siempre disfrazadas de ciencia)? ¿Alguien se ha parado a mirar quiénes han sido durante muchos años jurados constantes y permanentes del PdA (como por ejemplo, el señor "Jolines"...)? ¿Alguien sabe quién era el presidente del jurado que ha otrogado hoy el de Ciencias Sociales? ¿Alguien sabe a qué se dedica realmente el premiado, el dulce abuelo bonachón divulgador? «Perhaps the time has now come to put that process into reverse. Instead of controlling the environment for the benefit of the population, perhaps it's time we control the population to allow the survival of the environment. » David Frederik Attenborough, «The life of mammals» (2002). ¿A qué o a quiénes nos suenan esas manías de cepillarse gente, manías que van colándonos poco a poco y que si las dice este hombre que sabe tanto y es premio PdA su razón tendrá? (¿Alguien sbe que algunos de sus primeros documentales están censuradísimos porque, por ejemplo, grababa sus explicaciones montado a espaldas de negritos que le cruzaban ríos o en la sillita de la reina de negritos que le transportaban por la selva?)

194 Picquart, día

carioca # 189 Evidentemente, que por algo los hilos de las marionetas los manejan ellos... Es un mecanismo tan, tan simple, que hasta se nos escapa su realidad a primera vista. Un saludo.

195 Picquart, día

A ver, ¿ya estamos jugando otra vez al juego del engaño? ¿Ahora resulta que los restos encontrados no son del avión? http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/05/internacional/1244156984.html ¿No os dais cuenta de que últimamente nos chulean constantemente dando informaciones y contrainformaciones de las noticias más populares, mientras se van perdiendo en el subconsciente colectivo, con lo cual al final ya no sabes cómo ha sucedido realmente el asunto? Como si quisieran acostumbrarnos a que no nos creamos nada y todo nos parezca manejable, relativo, falso, discutible, nunca seguro del todo en las noticias. Entre que aparecen los restos y no aparecen, investigan y desmienten, sale una información y la que se opone, te traen y te llevan... pasan los días, la gente pierde el interés, surgen nuevas noticias que acaparan la histeria mundial (¿quién se acuerda ahora de la gripe del gocho?).... y al final.... ¿Alguien preguntará qué sucedió o cuál fue la causa?

196 olasarep, día

Operación Genil. COLPISA. MADRID. Miércoles, 10 de marzo de 2004.- "El Ministerio del Interior ha desplegado en Madrid a más de 200 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) para intentar blindar la capital ante la posibilidad de que la banda terrorista ETA pueda volver a intentar atentar en la ciudad antes de las elecciones del próximo domingo. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que los terroristas no han descartado volver antes o después a Madrid, pese al fracaso cosechado hace diez días cuando la Guardia Civil interceptó en Cuenca una camioneta-bomba cargada de 536 kilos de explosivos que los etarras Gorka Vidal Álvaro e Irkus Badillo Borde tenían previsto hacer estallar en la Avenida de América, una de las principales arterias de la metrópoli. En el dispositivo de protección, denominado operación Genil, están participando seis grupos de la UIP, tres de ellos llegados desde fuera de la Comunidad de Madrid, en particular de las bases operativas de Valladolid, Coruña y Málaga. Los antidisturbios, que han sido desplegados en un dispositivo de similares características a las operaciones Doble Fila, Linterna o Miño con las que desde 1995 la Secretaría de Estado ha intentado disuadir a la banda terrorista de atentar en Madrid, también están encargados de rastrear las calles para detectar coches-bomba, además de ocuparse de la custodia del perímetro de zonas comerciales, cercanías de estaciones, aeropuertos, estadios, grandes aglomeraciones y edificios oficiales. Los funcionarios también se ocupan de patrullar los denominados barrios calientes, zonas de Madrid donde ETA se ha hecho presente de manera continuada en los últimos años. La presencia policial, que se ha hecho muy visible desde el pasado lunes, tiene un carácter «preventivo», según fuentes policiales." http://www.nodo50.org/gpm/11m/Operaci%F3nGenil.doc

197 olasarep, día

Operación Genil. El Pis, 12-3-2004. "El organismo policial europeo, Europol, había advertido en un informe aprobado el pasado 22 de diciembre de los "cambios" observados "en el modus operandi de la organización terrorista" y del interés de ETA "en realizar operaciones a gran escala" en Madrid. Con todos estos datos, las fuerzas de seguridad se habían puesto "en estado de alerta máxima" y habían desplegado en Madrid la Operación Genil para intentar evitar un atentado de ETA. Miles de agentes participaban en ese dispositivo, que prestaba especial atención a las estaciones de autobuses y trenes, aeropuertos y nudos de comunicaciones." http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/apunta/Qaeda/descarta/ETA/elpepiesp/20040312elpepinac_20/Tes/

198 konors, día

me niego a votar a Mariano para echar a José Luis, o a votar a José Luis para echar a Mariano, Sin duda es una opinión generalizada entre una gran mayoría de españoles. Para empezar vamos a ver el ridiculo en que queda la encuesta oficial pronosticando una participación superior al 80%. Quizás acabe en la mitad. Dependerá del tiempo, supongo. En segundo lugar PP y PSOE estarán encantados de haber ganado las elecciones. Ya lo avisa Don Pepiño. Las elecciones se ganarán en el último minuto a los penaltys. Para echarse a temblar con el castigo que nos amenazan porque así será. Nada desea más el PSOE en estas elecciones sin trascendencia de poder politico real, que a Mariano no le vaya mal, y que no se cuestione su liderazgo. Si el PP gana por la mínima o pierde por la mínima confían en que nada cambie en los populares. Y con Mariano no hay dos sin tres, es lo mejor para el PSOE. Con tan baja participación y desánimo generalizado no habrá debacle ninguna, excepto la debacle democrática representada en la abstención. Pero esto nada les importan a los partidos que seguirán pastoreando a sus anchas a los españoles en sus taifas. (Y Obama "sembrao" -al final la Pajin tendrá razón en que son tal para cual). Este domingo el politburó de todos los partidos estará feliz: ¡Todos habrán ganado! Y a la democracia que le den, me temo. No puede haber programa más perverso. A un buen amigo del químico prodigioso, y con responsabilidades de gobierno, cuando hicieron explicito que España continuaría en la OTAN y el PSOE de la mentira y el engaño que tan duro habia sido con la UCD apoyaba ahora la permanencia, me confesó que no estaban preocupados: -No hay problema, tras el referendum el PSOE seguirá ganando, no hay a quien votar. Simplemente aumentará la abstención. Y González volvió a y me temo que en esas seguimos: lo mismo da que da lo mismo.

199 carioca, día

Ágenda Todavía no ha acabado esta semana y faltan por saber dos cosas, en principio previstas: -entrega a De Pablo de la cinta con la grabación de la prueba pericial, así como del supuesto certificado del supuesto matrimonio del supusto Chino - Federico y César Vidal iban a anunciar su próximo destino radiofónico-televisivo. 8-)

200 carioca, día

Agenda Y queda por conocer la última entrega de LdP sobre Guinea Ecuatorial y la segunda parte prometida sobre el desguace de los trenes. 8-)

201 carioca, día

Mali acusa a la llamada "Al Qaida" del Magreb de tener apoyos de Marruecos: España vinterpelada http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/01/mali-acusa-a-la-llamada-al-qaida-del-mag De Carlos Ruiz Miguel, que esta semana hizo de telonero (“no soy militante de UPyD”, aclaró) de Rosa Díez en La Coruña. 8-)

202 olasarep, día

El singular Tytadine de Cañaveras. Por las informaciones de Belga, parece que por el color es un Tytadine exclusivo. El único de color marrón: http://img87.imageshack.us/my.php?image=titadinecaaveras.jpg&via=tfrog "la Gc lo describe como marrón" Todas las Tytadine son o blancas o azules o rojas. DE LA FICHA DEL TYTADINE QUE CUELGA EDMUNDO: Désignation commerciale TITADYN 30 F (attestation CE : 0080.EXP.01.0036 ) TITADYN 50 F (attestation CE : 0080.EXP.01.0035 ) Couleur • Titadyn 50 : Blanche - Titadyn 30 : Bleue. Désignation commerciale TITADYN 30 AG (attestation CE : 0589.EXP.1916/00) Couleur • Rouge. Désignation commerciale TITADYN 25 A (attestation CE : 0080.EXP.98.0002) TITADYN 30 A (attestation CE : 0080.EXP.98.0003) Couleur • Rouge. Désignation commerciale TITADYN 30 (attestation CE : 0080.EXP.97.0001-C1) TITADYN 50 (attestation CE : 0080.EXP.97.0002-C1) Couleur • Titadyn 50 : Blanche - Titadyn 30 : Bleue. http://web.archive.org/web/20041020024115/http://www.titanite.fr/fiches/titadyn.doc El de Cañaveras, el único explosivo con alguna garantía, como recuerda hoy Gabriel Moris: "“Titadyne suministrada por la Guardia Civil (esta última fue la única muestra recibida en la pericia con los documentos que avalaban la cadena de custodia).” http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/mas-sobre-los-explosivos-del-11-m-49492/ "Como se tomaron muestras por parte de los Tedax y existen 93 toneladas de material cuyo paradero desconocemos, me cabe la esperanza de que un día no muy lejano se pueda poner en evidencia la naturaleza del explosivo y de los artefactos utilizados para la matanza, algo que, sin embargo, parece no importar a la mayoría de los ciudadanos."

203 olasarep, día

"El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco viajará el próximo 29 de junio a Rabat para interrogar a Mohamed Belhadj -huido desde los atentados del 11-M y encarcelado ahora en ese país- y tomarle huellas y muestras de ADN para comprobar su ubicación en diversos escenarios de la masacre. EFE) Así lo han informado este jueves fuentes jurídicas, que han precisado que esa misma semana el juez antiterrorista de Marruceos, Abdelkader Chentouf, vendrá a Madrid para tomar declaración a siete personas relacionadas con Belhadj, quien fue detenido en Siria a principios de mayo, desde donde fue extraditado al país africano. La intención, según las mismas fuentes, es que antes del verano estén a disposición de las autoridades marroquíes todas las pruebas necesarias para que Belhadj pueda ser enjuiciado en aquel país, ya que al no extraditar Marruecos a sus nacionales (este detenido lo es), Velasco está tramitando el traslado de procedimiento. La delegación española que se desplazará al país africano el próximo 29 de junio estará compuesta por Velasco, el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo y miembros de las fuerzas de seguridad que se encargarán de la recogida de pruebas. Las diligencias que practicará el magistrado fueron solicitadas por las acusaciones y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le reclamaron que interpusiera una denuncia oficial contra él, que permite pedir el enjuiciamiento de un imputado en otro país." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-velasco-viajara-a-marruecos-para-interrogar-y-tomar-pruebas-a-belhadj-1276361317/

204 lesconil, día

La noticia en ABC: El juez Velasco interrogará a Belhadj sobre el 11-M en la prisión de Marruecos Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto N. COLLI | MADRID El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se desplazará el próximo día 29 a Rabat (Marruecos) para tomar declaración, muestras de ADN, huellas y cuerpo de escritura a Mohamed Belhadj, uno de los implicados en el 11-M que huyó de España después de que siete integrantes de la célula islamista de la que él mismo formaba parte se suicidaran haciendo saltar por los aires el piso de Leganés en el que se ocultaban. Belhadj, quien alquiló ese piso, huyó primero a Barcelona, después a Bélgica (donde fue acogido por su familia junto al también huido Mohamed Afalah) y finalmente a Siria, desde donde fue extraditado a Marruecos. Una vez allí, el juez antiterrorista Abdelkader Chentouf ordenó su ingreso en prisión. Belhadj (igual que Mohamed Hriz) será juzgado en su país por el 11-M, pues Marruecos no extradita a sus nacionales. La misma semana en la que Velasco viajará a Marruecos, Chentouf vendrá a España con el objeto de tomar declaración a siete individuos del entorno de Belhadj, todos ellos en prisión por diversas actividades vinculadas con el terrorismo yijadista. Fuentes jurídicas, que resaltan el «clima de cooperación» entre España y Marruecos, explicaron que el objetivo de estas comisiones rogatorias -de cuya gestión se ha encargado el juez de enlace Ángel Llorente- es remitir antes de agosto a Abdelkader Chentouf la «denuncia oficial», figura jurídica que permite pedir el enjuiciamiento de una persona en otro país. Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad. http://www.abc.es/20090605/nacional-terrorismo/juez-velasco-interrogara-belhadj-20090605.html

205 Picquart, día

konors # 198 Precisamente el referéndum de la OTAN fue mi camino de Damasco en esto que estamos hablando de votar. Dije un poco lo que san Francisco Javier. "No volveré a servir a señores que se me puedan morir". O votar a partidos que me la puedan jugar. También yo conocía a alguien que estaba escalando puestos en el organigrama del partido de la rosa (hoy en día ya es alguien a nivel local). Yo le pronostiqué el batacazo inmenso del que no se recuperarían después de tal traición. Él me contestó que la gente seguiría siendo fiel a unos ideales. "Pues por eso" le repliqué yo. Él tenía razón. Quizá por eso, hoy es alguien en la política local (le salud todo el mundo por la calle) y yo soy un mindundi.....

206 Picquart, día

Gracias a Dios.

207 bakea, día

Luis, estamos todos practicamente en la misma situación, desencantados y decepcionados. Hace unas semanas escribí a través de facebook a todos los partidos políticos preguntándoles sobre su postura acerca de reabrir la investigación de los atentados, el único que me respondió fué Jose L. Gutiérrez de AES y de una manera muy educada. Me contestó que con la información que iba saliendo en El Mundo y la COPE veían necesario que se reabriera la investigación y que lo iban a solicitar. Yo no se a quién voy a votar y ni siquiera si voy a hacerlo. Se que no voy a votar ni a PP ni a PSOE. Respecto a toda la información que estais poniendo sobre la dinamita TTITADYN, sin tener ni idea, me gustaría si me podeis aclarar unos aspectos. En la ficha técnica que aportais de todas las marcas de Titadyn debido a que es un producto muy inestable la conservación ideal debe hacerse a temperatura de refrigeración (3-5) grados y en ambiente con poca humedad. Cuando la temperatura es de entre 30 y 45 grados la conservación apenas dura semanas. ¿El color del Titadyn marrón (no se aprecia muy bien en las fotos) se puede deber a una mala conservación? Si se conserva en condiciones óptimas de temperatura y humedad, ¿ cuanto tiempo aproximado mantiene sus propiedades?

208 lesconil, día

En varios lugares, los restos de los trenes fueron visitados durante varios días por personas vestidas con monos blancos como estos: http://img186.imageshack.us/img186/8573/elpozo5dcabezajo7vm4.jpg Yo había visto fotos de agentes Tedax y de la Científica vestidos con monos similares. Pero ayer, en la serie de TVE sobre la UCO, al parecer asesorada por la propia UCO, aparecieron agentes tomando muestras en el lugar de un posible asesinato vestidos exactamente con monos como esos.

209 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Me levanto y observo con estupor que NADIE se hace eco de la denuncia de AES para reabrir el 11-M. No parece que estos chicos tengan mucha mano en los medios ni que estos hayan recibido consigna alguna para darles cancha. Una verdadera pena la asfixia mediática a la que someten a algunos. Espero que LdP se pronuncie pronto sobre AES porque esa opinión sí que me importa. Los que vivimos en provincias estamos a ciegas y no conocemos ciertos aspectos periféricos del ámbito de algunos partidos.

210 trola, día

swing *181 escribiste: "Amarcord A ver si nos cuentas esto cuando salgas de tu sueño terrorífico. ¡Uff! Hay veces que parece tan real... " He estado repasando los post de Trola sobre otro Jaime (Garay), salvoconducto de Mouhannad Tailounie, y releyendo -en paralelo- el Enigma “Los teléfonos del Tunecino”. Leer ambos y la prodigiosa declaración de Eva García P. ante Bermúdez y los pétreos comparsas, resulta de lo más instructivo, para “documentarse” sobre la trama móvil. ..." ¿Qué es lo que "hay veces que parece tan real"? Entenderás que te lo pregunte. Citas un post en el que se recuerdan algunos míos. No vaya a ser que acierte en algo y no me entere. Estoy seguro de que me lo explicaras en cuanto leas mi pregunta. 11-M entira

211 swing, día

Pic Y a Berlusconi le acusan de utilizar un avión del Estado. Ahora va de aviones. Pero no hay que preocuparse, que como aquí la boina no nos deja mirar al cielo es todo una cosa de ZP. Un poco Galáctica, pero de ZP, que ha fumao brotes verdes. Sí, el premio Principe de Asturias a un tío que dice que aquí sobran muchos millones de personas es una constante. Si viviera Hitler no recibiría tal honor de nustro principado, por pringao.

212 swing, día

Tranqui, Trola. Era sólo un chiste onírico.

213 trola, día

"«En ninguno de los trenes de los atentados del 11-M estalló goma 2 asturiana» «Hay evidencias analíticas de que el Titadyn explotó al menos en un foco» Viernes 05 de junio de 2009 http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060500_42_764007__Asturias-ninguno-trenes-atentados-estallo-goma-asturiana 11-M entira

214 wsmith, día

Pues al hilo del hilo, lo siento por Lat, pero mi conciencia me impide votar a un partido que propugna el asesinato masivo de niños no nacidos como un bien para la sociedad. Me quedaré en casita, que hace menos calor que de camino al colegio electoral. Abrazos a todos

215 trola, día

gracias swing #212 Ves que rápido me lo has explicado. Pero no te preocupes por mi tranquilidad. No estaba intranquilo. No podía estarlo por nada que escribieras. Simplemente, quería saber si entre lo que comentabas habías encontrado algo importante. Ni siquiera te preocupes por tus sueños. No le hagas mucho caso a los psiconanalistas. Conocí a uno que estaba como una regadera. 11-M entira

216 swing, día

Arrow ¿Recuerdas la forma en que se lleva descalificando a cualquiera en estepais desde hace 30 años? -La lluvia cae de arriba abajo. ¡Franquistaa! Pues eso. Cuidame de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo. Además que eso ya lo hemos vivido, nosotros en particular. Aes se dicen franquistas. Lo dicen ellos y lo dicen en su programa electoral. En el económico sin ir más lejos. Tienen un papel más evidente que el de Rajoy.

217 trola, día

"La policía requisa 2,5 kilos de goma 2 sustraídos antes del 11-M" La policía detiene a dos personas en la localidad alicantina de Cox, amigos de un apresado en Torrevieja con otros 17,5 kilos de explosivos que intentaba vender a unos delincuentes". Viernes 05 de junio de 2009 http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060500_19_598026__Comunitat-Valenciana-policia-requisa-kilos-goma-sustraidos-antes 11-M entira

218 ArrowEco, día

VV Pera #174 ¿Ahora le das la razón a AES porque atacaba al PP? Cuando participaste en el acto fundacional no lo entendías ¿y ahora sí? Pues que bien, hombre. Mira, es normal que AES ataque al PP, es de sus votantes de los que sabe que puede robar votos. No creo que nadie de la izquierda, incluidos los que votan a UPyD, llegue nunca a votar a un partido confesional como es AES. Su estrategia es trasparente y está dentro de lo esperable.

219 nosoyo, día

Personalmente no es que no vaya a votar, es que empieza a parecerme infame el hacerlo, como infame es colaborar con el terrorismo. La única opción que parece defender claramente unos ideales mínimos (la vida, la familia, los valores cristianos que han civilizado occidente, España) es AES, pero su tibieza respecto al 11M (me parece tibio todo lo que no sea exigir la verdad y denunciar la farsa día sí y día también), además de la presencia en sus listas de algún personajillo con cierto tufo fangoso, harán que no acuda a la cita con las ranuras cloaqueras. Pero vamos, que, como era previsible dada la deriva, el votar empieza a ser un mero paripé, como sucede en toda república bananera: si algo quedó claro en las pasadas elecciones vascas y gallegas es que a partir de ahora saldrá de las urnas exactamente lo que desee el coronado régimen cloacocrático. Eso han logrado los lobotomizados chikilicuatres mirando para otro lado desde el 11M: cargarse cualquier alternativa al régimen terrorista. Es decir, cargarse completamente la democracia. Ahora, ¡a disfrutarlo!

220 ELGURRI, día

Comodo Me podría dar un shock anafiláctico al coger la papeleta. :-DDD Tienes razón, es que ni con pinzas. Claro que si lo miras bien, por unas razones u otras se produce el mismo problema con el resto de las opciones. La idea era que una derrota estrepitosa del PP podría disparar un proceso interno de regeneración en este partido. Pero me temo que no. Primero, porque esa derrota estrepitosa no parece que vaya a producirse. Segundo porque, aunque sucediera, cualquier proceso de depuración llevaría como mucho a sustituir a Rajoy por el Abyecto Ruín Gallinón y lo que quedase del partido sería más de lo mismo. Seguimos donde estábamos. Creo que al final votaré al PAMA (Partido Abrumadoramente Mayoritario de la Abstención). Lo siento, Lat. Nos dan a elegir entre repollo, coliflor o coles de Bruselas, puagggh. Pluralismo, jé. 11-M = GALPE DE ESTADO

221 ArrowEco, día

VV #176 y ss Pic AES es muy peligroso, pero no para la gente del común sino para el sistema establecido. Rosita10 no, ella viva instalada en el existencialismo político y va por el libro del marxista. Os recuerdo que hasta hace cuatro días muchos de los que ahora se llenan la boca con la palabra "liberalismo" eran marxistas convencidos y "practicantes". Sobran ejemplos. Los hay que hasta han escrito un libro explicando los motivos por los que dejaron aquellas doctrinas. Parece ser que ahora les mola más el anarcocapitalismo liberal. Allá ellos. AES es de la vieja escuela: católico y conservador. No engaña a nadie. Si no quieres votarlos será porque estás en otra onda. Creo entenderte que el "sistema" o, mejor dicho, los que cuidan de él (cloacas), han determinado que sería más "efectivo" abrir los flancos hacia posturas más "ultras". En definitiva, montar opciones políticas que den oportunidad a los descontentos para, participando de ese mismo sistema, disipar sus energías negativas "anti". Pues mira, puedo hasta darte la razón, es más, te voy a dar mi opinión ampliada: Estoy en contra de la democracia liberal masona que NOS HAN IMPUESTO. Estoy en contra de los organismos supranacionales paramasónicos como son la UE, la OTAN, el FMI, el BCE, etc. No creo que haya nadie más "anti-sistemademierda" que yo en este blog, y con motivos, pero soy consciente que para combatir a la bestia hay que entrar a su guarida y no tirarle chinitas desde la boca de la cueva. Me consta que el trabajo subterráneo de la cloaca masónica está siendo contrarrestado, con mucho esfuerzo y sufrimiento, por la única que está en disposición de hacerlo: la Iglesia. Para luchar contra ellos hay que bajar ahí, donde ellos se mueven con soltura, a combatirlos con armas parecidas. Esto la gente no lo sabe como tan poco sabe que hace muchos años que se viene produciendo.

222 ArrowEco, día

VV Y otra cosa quiero decir. AES nunca va a recolectar los sufragios suficientes para gobernar, quédense tranquilos, a lo máximo que aspira es a convertirse en ese partido bisagra que obligue a los grandes bloques a consensuar con ellos las politicas que afectan a los españoles con raices cristianas. AES constituye de facto un lobby que defiende la aplicación política de la doctrina social de la Iglesia Católica. Y hace bien, porque no tardarán mucho en aparecer partidos que defiendan la cultura y la religión islámica y que también van ejercer una gran presión.

223 jflp, día

ArrowEco. "Me levanto y observo con estupor que NADIE se hace eco de la denuncia de AES para reabrir el 11-M. No parece que estos chicos tengan mucha mano en los medios ni que estos hayan recibido consigna alguna para darles cancha. Una verdadera pena la asfixia mediática a la que someten a algunos" Oye, eso de que NADIE se ha hecho eco, no es cierto. Tu eres el que no se ha hecho eco de mi comentario sobre la denuncia. Dentro de este curso intensivo de Derecho que estamos dando, si algo he aprendido es a diferenciar entre denuncia y querella. La denuncia NO ES NADA, es un BRINDIS AL SOL sino cuenta con el apoyo de la Fiscalía. En este caso, la denuncia se remitirá a la AN, donde EL FISCAL QUE SEA LA METERA EN UN CAJON, contando con la complicidad del juez de turno. Te lo explico con un ejemplo. El SUP presentó una denuncia contra LdP, cayó en el juzgado de Garzón y no se ha vuelto a saber nada de ella y ya ha pasado año y medio. La denuncia contra FJL cayó en el juzgado de Pedraz y tuvo la educación de rechazarla. Celebro que evolucione AES y empiece a tratar el tema, pero lo que quiero son hechos. Via judicial, querella... que material tiene y le sobra para hacerla. Lo demás película. Y es i Y es inquietante que tenga a Chema Morales, que NOS HA MACHACADO.

224 belga197, día

A ver si pasan ya las elecciones y se acaba todo este coñazo político. Por cierto, las elecciones supuestamente son europeas. A mi no me gusta demasiado ninguna opción pero está claro que hay que castigar a los dos partidos mayoritarios. amarcord, Detalla un poco lo de Tailouni y Eva G.P. Belhadj, La verdad es que este blog tiene poca capacidad de influencia. Mira que llevo días insistiéndole a Marraco que el ADN de Belhadj no apareció en Morata, y va hoy Joaquín Manso y lo vuelve a escribir. :-) ¡Que vuelvan los becarios de El Mundo!!! :-D

225 ArrowEco, día

VV jflp #223 Mi estupor deriva del absoluto silencio que empaña toda la campaña de denuncias de AES, empezando por las que se interpusieron, con victoria, contra el abortista Morín o las que van a propiciar que los responsables holandeses del yate abortivo sean juzgados por los hechos de Valencia. Existe un tupido velo que no deja llegar estas noticias a la gente. En eso estarás de acuerdo conmigo. En cuanto a la denuncia...esperemos porque ya te digo que no he podido conocer los detalles de la misma. Si sabes tu algo más concreto nos lo cuentas. Tu predisposición a votar a UPyD no te invalida para hablar mal de AES, pero casi. Ya sabemos que estás en contra solo espero que argumentes tu postura.

226 ArrowEco, día

VV Ah, perdón...Chema Morales... Yo no sabía quien era este tío hasta que Swing tuvo a bien informarme. Creo que en Murcia la armó buena. Desconozco el fondo y las formas de este individuo, algunos le acusan de perdiz, de no ser víctima, etc. Mira, cuando un partido pequeñito AES se encuentra con que una persona que ocupó o ocupa cierta responsabilidad en una asociación de víctimas del terrorismo se presta a firmar una declaración de apoyo....¿va a resistirse a decirle que no? ¿en base a qué? No obstante, ¿crees que si AES conociera que este tipo cuenta con mala fama entre las víctimas le habría listado? ¿Crees que si yo lo supiera lo habría puesto igualmente en este blog? Por favor, seamos serios.

227 ArrowEco, día

VV AES denunció a Touriño por malversación...¿quién se enteró? http://www.youtube.com/watch?v=Y2LcFXqFnqQ&feature=channel_page

228 ArrowEco, día

VV jflp Si eres colega del letrado Carlos Martínez-Cava, podrías ponerte en contacto con él para conocer con exactitud los términos de interposición de la denuncia.

229 ArrowEco, día

VV ¿Quién se pudo enterar por los medios de la denuncia interpuesta por AES ante la Fiscalía del estado como consecuencia del ultraje a la bandera en el partido que enfrento en Bilbao a las selecciones de futbol de Cataluña y Vascongadas? ¿Quién no quiere que AES esté presente en la vida de los españoles?

230 bolcan, día

Tenemos animado el blog con la indecisión del voto. Así que tenemos muchas diferencias de opinión, así que ahí van mis reflexiones: - Quiero que salte el PSOE del poder cuanto antes. - Queremos que salte Rajoy de la dirección del PP cuanto antes, para que pueda haber una alternativa decente con posibilidades de cambiar las cosas. - El voto nulo solo es un mensaje para el presidente de la mesa que lo saca del sobre, y pasa a engrosar un número de nulos que no tiene ningun mensaje, pues entran desde equivocaciones hasta antisistema. No es nada util. - La abstención solo tiene comentario un día: Europa está lejos e interesa poco a los españoles. Los partidos no saben interesar a los ciudadanos con este tema. Tampoco es util, porque carece de significación ideológica. Alternativas: - Votar a UPyD. Parece que toca las narices tanto a PP como a PSOE. Programaticamente tiene propuestas del electorado de ambas formaciones. El voto es testimonial porque de cualquier forma no puede ganar más allá de 3 escaños. - Vota a Libertas. Es muy semejante al anterior, aunque sus posibilidades se reducen como máximo a uno. Ha sido muy vapuleado por Federico que se ha decantado por Rosa Diez en la disputa de este espacio. AES no tiene posibilidad de ganar nada, así que su voto es testimonial para el PP de que estos electores en su mayoría católicos hubieran votado PP si no fuera por la indefinición y la deriva de Rajoy. Familia y Vida. Exactamente lo mismo que el anterior, pero para expresar que quieren que el nuevo PP sin Rajoy defienda estos principios. Si por causa de la penetración de topos en los partidos alguien no quiere votar a un partido, entonces que no vote, porque no hay partido sin topos. Es como decir que tiene franquistas dentro. Todos estan llenos de franquistas ó falangistas. España era franquista y falangista en el 99,5% de la población antes de 1975.

231 ArrowEco, día

VV En diario Ya viene la notica. Solo uno, por el momento... http://www.diarioya.es/

232 belga197, día

ArrowEcho, Desde el respeto a que cada uno puede votar lo que le de la gana, si entramos en el tema del 11-M en concreto, el que vote a AES por sus denuncias sobre este tema es tonto de los coj.... Mira lo que decía Carlos Martínez-Cava, el amigo de Enriquín de Diego. El abogado de AES que ahora se querella alababa la basura de "conspiranoia" Esas caídas del caballo son muy malas a ciertas edades. Siendo buenos tenemos que pensar que es una estrategia electoral para rebañar votos gracias a la ¿torpeza? de Mayor Oreja. Por supuesto se puede pensar mal y acertar. Y es que ya en su día España y Libertad hizo cosas parecidas, a mayor gloria del ministerio.

233 ArrowEco, día

VV Belga #232 Martínez-Cava puede tener la opinión que quiera respecto al 11-M. Cada uno tiene la suya. No podemos pretender que todos piensen como nosotros.

234 swing, día

Efectivamente, Belga. El trapi del bórico para que entrara Garzón. Esto ya lo hemos visto.

235 bolcan, día

votar al PSOE para que pierda el PP y salte Rajoy. Es una forma enrevesada que yo mismo traje aquí ayer por la mañana. Es de verdad lo que me pide el cuerpo. Y es probablemente lo que merece esta España progre, ignorante y sin valores. ¡Quieres una taza, pues toma siete! También es lo que merece este PP cobarde que quiere heredar el poder para que todo siga igual, y solo cambie el que pisa la moqueta y ocupa el cargo público y tiene el poder. Un voto de PP que deja de votarle y pasa al PSOE son dos votos en la diferencia de los resultados entre ambos. Que siga Rajoy al frente de este PP, es aceptar un futuro sombrío porque no ofrece posibilidades de esperanza. Que pierda el Psoe para que entre un PP que quiere pactar con los nacionalistas radicales. Que tiene complejos y miedo para defender las posturas morales de la mayoría de sus votantes. Que no va a investigar el 11M, ni regenerar la vida publica, ni cambiar la judicatura, ni hacer una reforma laboral que enfrente a los sindicatos y acabe con su tiranía de liberados pagados con nuestros impuestos. ¡Que futuro nos espera! Solo el italiano: Que desaparezca la DC, el PSI y el PCI, para que venga un Berlusconi. Y pese decirme todo esto a mi mismo, mi mente se rebela ante el sarpullido de dar un voto al PSOE ni siquiera por todas estas razones. Así que votaré a uno de los otros que escribí en mi post anterior.

236 ArrowEco, día

VV Acabamos de ver como ayer mismo Mayor Oreja se hacía el ídem. Hay mucha gente que no tiene la información con la que él cuenta ni nuestra visión en perspectiva sobre el 11-M. La mayoría de la gente se tragó la VO, otros no pueden dar crédito a que el atentado haya sido planificado desde dentro, otros advierten anomalías y ven gato encerrado, otros, nosotros, exigimos que se reabra el juicio porque estamos seguros que NO HUBO INVESTIGACIÓN ALGUNA y que todas las evidencias y pruebas SON FALSAS. Puede que en AES hayan visto una oportunidad de aprovecharse de las revelaciones periodísticas y del trabajo de aquellos que antes desacreditaban sin rubor, en el pecado lleva su penitencia, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar.

237 belga197, día

ArrowEcho, Hombre, si el que presenta la denuncia en nombre de AES, es el amigo de Diego que alababa "su" bodrio "Conspiranoia", en el que ponía a caldo a PJ, FJL y LdP, la credibilidad del partido en relación con este tema es cero patatero. No entro en otros temas. Por eso digo que el que quiera votar a AES lo tendrá que hacer por otros motivos, pero por el 11-M lo mismo (o menos) que a los demás. Si es que todos están quedando como Cagancho en Almagro.

238 ArrowEco, día

VV Belga Desde esas palabras de Martínez-Cava ha pasado un año y medio. Yo le otorgo el beneficio de la duda. La gente tiene derecho a reconducir su opinión cuando existen pruebas que demuestran que estaban equivocados. El primero que se arrepentirá de aquella postura será él pues es el que ahora se hallará coordinando todo lo referente a la denuncia. Vuelvo a repetir que en el pecado llevan su penitencia. Me alegro de que hayan cambiado y se hayan puesto al lado de los que queremos saber.

239 belga197, día

Cada uno que piense lo que quiera. Yo expongo los hechos. Desde luego la penitencia tiene que ser durísima porque que vea la luz gracias a los que en su día ayudó a poner de vuelta y media... Igual hasta Enriquín también se ha caído del caballo. :-D

240 ArrowEco, día

VV Como bien dices, se puede votar a AES por otras cosas que nada tienen que ver con el 11-M. Entre las personas que apoyan a AES se encuentra la intelectual alemana Annelise Poppinga, intensa colaboradora del canciller alemán Konrad Adenauer, del partido católico Zentrum. La gente está poco informada y hay mucho interesado en que no se hable de política sino de aviones y escoltas en todas partes.

241 ArrowEco, día

VV Belga Yo le tengo tanta manía a EdD como tú, o más. El daño, el odio y el descrédito que ha alentado contra los peones sería muy difícil de cuantificar. No sé si habrá cambiado algo pero no me cabe duda de que lo acabará haciendo.

242 swing, día

En otras palabras. AES son los de Desiertos lejanos, los de De Diego y los amigos de Manzano que ponen esas querellas tan curiosas. Lo que acaba de hacer AES, derivando el tema a la AN lo vimos en el caso del bórico, con la denuncia de España y Libertad, que daba coartada a Garzón para entrar a trapo. Otra cosa evidente es que si ponen un partido con el yerno de Blas Piñar, declarándose franquistas y alabando el socialcatolicismo más intransigente, si dices que en los trenes no explotó goma 2 eco y vale ya y quien coge esa bandera es el partido de los franquistas, la asociación está clara. Y tendría su aquél, independientemente de que los hechos son los hechos, que acusaran de franquistas a quiene hemos desmontado muchas de las mentiras de esos que se hacen pasar por antifranquistas para seguir siendo franquistas. ¿Quieres votar franquista? Vota a ZP, coño. Esto ya lo vivimos en 2006. En Bilbao , por ejemplo pusimos carteles de la concentración del 11M. En seguida aparecieron blogs "antifranquistas" en los que decían que iban a venir a hostiarnos mientras ponían una foto nuestra, de espaldas, por supuesto,con la bandera del aguilucho. Os aseguro que aquél día, por casualidad claro, no llevaba ese look. AES son los chicos de Rubalcaba.

243 liz, día

belga #224 Buenos días, Belga, Una cosilla, porfa. Hace unos días te traía la declaración de una testigo policía nacional que depuso sobre informes varios en el juicio. En concreto, cuando le tocó deponer sobre el informe de criminalística, que ella definía como el "resumen" del estado de las investigaciones para "ayudar" a jueces y fiscales o algo así, explicó (como puse aaquí) que uno de los perfiles ADN encontrados en Morata era el de Belhadj. La pregunta es: se equivocó cuando mencionó esto en el juicio y este dato NO está en el mencionado informe? o sí está en el informe pero es éste el que está equivocado... Gracias!

244 belga197, día

Hombre, yo no le odio. De hecho paso bastante de él porque me parece un personaje patético. El problema no son los partidos, es el sistema. El sistema actual de listas cerradas controladas por los partidos es el que propicia una clase política profesionalizada y corrupta. Evidentemente con las listas abiertas no se arreglan todos los problemas, pero al menos nos dejaría a todos la posibilidad de votar a quién queramos, independientemente de los partidos. Es posible que eso favoreciese el populismo de los Bonos, Revillas y demás. Pero por lo menos parecería una democracia y no una partitocracia. Otra cosa que se tendría que prohibir es lo de la disciplina de voto en el Congreso y Senado. En el plan que están ahora, ambas cámaras son totalmente prescindibles. Nos saldría más barato el voto ponderado de los portavoces y que las leyes se las trabajen en el partido.

245 swing, día

Arrow Ahí tienes la presentación del librito, con sus amigos en imágen. http://www.publico.es/resources/archivos/2007/11/15/1195165418477Policias_23dn.jpg ¿Por qué no dan un paso más y se autointerponen una querella?

246 belga197, día

liz, En su día te contesté. No hay ADN de Belhadj en Morata. No sé si esa inspectora se equivoca, se lo inventa o qué. Pero los informes de ADN son claros. Las muestras en las que aparece ADN de Belhadj no son de Morata. Pero tampoco es algo que nos tenga que extrañar. La mayoría de los informes sobre teléfonos tenían datos erróneos y lo reconocieron en el juicio.

247 ArrowEco, día

VV Belga #244 No sé, Belga, a veces pienso que esto no tiene solución. Las familias andan enemistadas, los vecinos no se tragan, nadie se solidariza con nadie, la codicia nos envilece, etc. El problema no está en el sistema está en la humanidad.

248 bolcan, día

De acuerdo con belga 197 #244, pero esos cambios no los veré yo, ni siquiera tú que eres mucho más joven que yo. De las listas cerradas depende la estabilidad de toda la estructura interna de estos partidos. Tú propones quitarle el poder al dedo designador que paga lealtades personales y servicios. Y suprimiendo las cámaras para que los portavoces pulsen un botón en el que aparecen los escaños que representan, quieres mandar al paro y despojar de su status a casi 1700 sujetos (senado, congreso y autonomías) que no veas lo bien que viven y como se jubilan con dos legislaturas. Siempre lo pensé: eres un anarquista utópico.

249 Muis, día

Pues Mayor Oreja, hasta ayer, lo estaba haciendo bastante bien. Ha sido un político serio y coherente. Y un referente. Ayer falló, sí. Pero hay que entender que no era el mejor momento para hacer unas declaraciones más allá del "apoyo la investigación periodística". Las tendrá que hacer, antes o después, pero la situación no es fácil, porque la opinión de los españoles es la que es y, de momento, los "oficialistas" tienen la sarten por el mango. Si ayer habla con contundencia, les da argumentos para atacarles estos tres días y, lo que es más importantes, no hubiera supuesto ningún avance hacia la verdad. Por otra parte, mi opinión particular es que, de sus palabras, se deduce cierto desacuerdo con las "cosas del partido". El modo en que se expresó "yo ya no estoy en eso", "yo no sé nada" sonó a un "no me metáis en sus lios". Sinceramente, no creo que los motivos para callar de mucha gente del PP, de traidores como Rajoy, Gallardón o Feijoo, sean esperar a que se de la situación más oportuna, pero me cuesta trabajo pensar que todos son igual. De momento, y seguramente que por última vez, voy a votar al PP. Bueno, no, a Mayor.

250 pravda, día

La verdad es que a medida que me hago mayor veo a los que se suponía eran "los mayores" más como niños. La que se monta con el voto en unas miserables elecciones europeas... A veces no nos damos cuenta pero todo el poder de los políticos se basa en nuestra asunción de lo IMPORTANTE que es votar, definirse, etiquetarse, retratarse, tatuarse, pringar... ¿Qué conio le importa Europa a cualquiera de los que estamos aquí? La unión europea es una organización deleznable que se caracteriza por subvencionar los productos agrícolas que a un gurú se le pone en los pelendengues de tal modo que el supuesto "libre mercado de mercancías" sea un libre mercado de chanchullos. De paso, se limitan las cuotas de producción de los productos para jugar a aprendiz de brujo con los precios. Europa es un cártel, una mafia, una agrupación de politicastros para manejar el dinero de los muy ocupados europeos para mantener nuestro "status" en el mundo a base de una estructura vertical donde todo se mueve con subvenciones. Bandera roja, bandera verde. Europa es la negación del liberalismo, la negación del individuo como el ostentador de los derechos y de los deberes porque nos agrupamos como países, como cuantos... la Europa de los pueblos de Hitler. Lo digo aquí, me la pela Europa, me la reflanfinfla, así la institución U.E. se vaya al más absoluto carajo y de sus cenizas no volvamos a saber jamás. Odio los gobiernos o sea que ya los organismos supranacionales no me pueden repatear más. Que nos dejen en paz, que dejen los políticos de integrarnos en más y en más organismos supranacionales donde sólo los políticos hacen y deshacen apoyados en lo bien vistos que están esas escorias. Que volvamos a nuestra peseta, que se acabe el banco central europeo, que no nos den más pasta que no existe y luego tenemos que devolver... manda huevos. Que los zurzan. Eso en cuanto al carácter "europeo" de las elecciones. (sigue)

251 nosoyo, día

Si AES aprovecha preelectoralmente el 11M, es porque alguien saca justo antes de ir a las urnas las novedades titadynicas (nada novedosas) del caso. Así que caso de existir montaje (vaya usted a saber...), no apretemos tanto el gatillo contra la querenciosa diana católica, que hay más actores. El resto de partidos de la secta anticatólica y antiespañola no menean el 11M ni para aprovecharlo electoralmente, con lo adictos que son a los caramelitos preelectorales.

252 ArrowEco, día

VV #242 Swing Yo eso que dices me cuesta creerlo, la verdad. Si LdP, en el cual confío absolutamente, aunque sea de forma sutil, me indicara que estoy equivocado y que no debo dar mi apoyo a este partido político (no por diferencias políticas con el mismo sino por ser obra de la cloaca), estoy dispuesto a reconocer mi error y pedir disculpas. Es más, si desconfía en mi actitud sincera le pido que me banee.

253 belga197, día

ArrowEcho, Dudo que LdP te vaya a decir a qué partido puedes o no votar. Cada cual es muy libre de hacerse su valoración en función de los datos que se conocen. Creo que desde ayer hemos visto en este blog casi todas las opciones posibles: PSOE, PP, UPyD, AES, abstención, voto en blanco y voto nulo. Y puede que haya otras. Tampoco hay que darle más vueltas. En lo que creo que tiene razón LdP es que basándose unicamente en el 11-M no hay partido que se merezca el voto.

254 ArrowEco, día

VV Pravda Pedona que te haga una ligera rectificación, si me lo permites. La UE (institución masónica y por tanto liberal) está diseñada para que el liberal no tenga sujecciones indeseadas. Eliminación de barreras y aranaceles. Los estados no pintan nada. La legislación se fija desde Estrasburgo y es de obligado cumplimiento. Es la espada. ¿Y cuál es nuestra pared? Sin duda las autonomías. Ellas también legislan y te roban ese otro pedacito de tu "soberanía", esa que dicen los demoliberales que se recibe mágicamente al asomar la cabecita por el vestíbulo vaginal.

255 pravda, día

Ahora vamos a analizar el valor del voto. Cientos de renglones pensando si es mejor votar a A o a B cuando sabemos que A o B van a hacer lo mismo. Aunque llegase C, con el tiempo, se metería en esta inercia en la que la supervivencia pasa por "seguir la corriente". Hace tiempo éramos más frescos, teníamos más ilusión y decíamos cosas con mucho más criterio. Hace tiempo nos planteamos crear un partido político cuyo único objetivo fuese averiguar qué pasó el 11-M. Esa idea cayó en vacío y ahora buscamos como perritos falderos que cualquier partido cloaquil (todos) nos haga un guiño de que va a hacer muuuuuuucho por las víctimas. Pero, ¿estamos gilis o qué? Yo no pienso votar. No lo volveré a hacer JAMÁS mientras este país sea la m.ierda que es. Lo hago por una cuestión de higiene personal. Ya me j.ode que por imperativo legal tenga que pagar impuestos para mantener esta desgracia colectiva que llamamos "cloacoestado español y sus cloacoautonomías" como para que, encima, me sienta corresponsable de haber apoyado a cualquier salvapatrias que no quiera cambiar absolutamente nada de lo realmente importante: que el poder pase al ciudadano y no al "Estado". Yo sólo volveré a votar cuando Perasalo tenga los huevos de presentarse para limpiar este país. Cuando decida hacer de España un Éstado minúsculo donde las autonomías sean sólo un recuerdo del pasado y el número de gente que pague el Estado no se cuenten por millones, mejor, que no se cuente. Quiero un país de peones negros que lleguen al poder para hacer que desaparezca. Para desmontar esta maquinaria de m.ierda y hacerla arder en la plaza del pueblo. Quiero tener un cargo en ese gobierno de peones negros cuya única misión va a ser dar patadas en los huevos al primero que quiera más poder para dirigir a otros. Quiero que se presente un tío que nos diga que no quiere el poder. Como no lo hay, me iré a la sierra y me leeré un libro.

256 liz, día

Hilo Como parece que soy la única "pusilánime" (no te preocupes, ulpiano, no me ha hecho pupa ;)) que va a votar en blanco, pues me extiendo un poco en la justificación de esta opción, por lo menos, para que quede una visión distinta de la jugada, no? Como en otras ocasiones me ha ocurrido, no sólo no tengo a quién votar sino que, de alguna forma, quiero expresar activamente, mi absoluto rechazo, indignación, cabreo, con la corrupción generalizada de las instituciones, las deficiencias democráticas de los partidos, los abusos totalitarios de la casta política, etc... Y quiero hacerlo utilizando este derecho que ofrece la democracia, sistema que defiendo aún con sus problemas. No conozco otro mejor. Por otro lado, de las tres opciones posibles que quedan cuando no se quiere (o no se tiene) votar a nadie: abstención, nulo y blanco, ésta última es la que me parece menos manipulable (dentro de que a estos chupasangres, todo se la trae floja y son capaces de auto legitimarse aunque les voten 4 a cada uno). A mi me parece (no descubro nada nuevo), que la justificación partidista de una probablemente altísima abstención en estas europeas será que "no somos capaces de conseguir que la gente se interese por Europa". Y además, les avala que en las nacionales la abstención se mantiene más o menos como siempre... En ningún caso se autoevaluarán en el sentido de: somos unos corruptos y están hasta la boina de nosotros y, además, lo de las listas cerradas les parece un atraco y, además, quieren una renovación completa de la casta política y, además, quieren que se depuren las instituciones y,…. En fin, supongo que un voto en blanco tampoco les llevará a convertirse en unos campeones de la democracia y la decencia pero, qué opináis sobre qué supondría que el 65% de abstención se convirtiera en un 65% de voto blanco? Bueno, sorry por el rollo. Besos

257 Edmundo, día

¡Vaya Hilo que lleváis! Parece mentira que a estas alturas todavía no os halláis dado cuenta de que España es un chiringuito con el Fary de hilo musical. El único partido que le da algo al votante es este http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=21793 (link para mayores de 18 años) ¡VOTA A GUNDISALVO! Total, ¿a Ud. qué más le da? Esa frase es la que definió ya en 1977 lo que nos esperaba en España. ¿A Ud. qué más le da?

258 Brandaba, día

Gracias por el lío en que me acabas de meter, Edmundo. Antes dudaba entre Brios y Fumeiro y ahora vienes tú y añades Gundisalvo.

259 pravda, día

Arrow Si tomas masonería como sinónimo de liberalismo no sé qué más quieres que te diga. Diametralmente opuesto, son polos, blanco y negro, frío y calor... ¿No ves que el liberalismo se centra en la persona y la masonería en el grupo?¿No ves que el liberalismo pretende la libre competencia y la masonería es justo lo contrario?¿No ves que el liberlaismo es "luz y taquígrafos" y la masonería "oscurantismo"?¿No ves que la masonería es poder para los estados (y para ellos que están incrustados en ellos) y el liberalismo quiere estado=0? Como bien dices el problema es el exceso de legislación... siempre en el mismo sentido: más poder para las instituciones (para el regulador). No hay nada más católico que el liberalismo...

260 swing, día

Ed El Gundilsabo ese tiene la gripe porcina. Ha salido el antivirus y se ha ido todo al carajo.

261 liz, día

SUBIDA DE SUELDO Los eurodiputados españoles cobrarán de media 17.000 euros mensuales Los eurodiputados españoles tendrán un sueldo de 7.550 euros brutos gracias a la unificación salarial, pero con dietas y demás asignaciones su presupuesto alcanzará los 17.000 mensuales. http://www.libertaddigital.com/economia/los-eurodiputados-espanoles-cobraran-de-media-17000-euros-mensuales-1276361377/

262 pravda, día

Ahora hablando de cosas importantes y no de política. Amarcord Me uno a aquellos que te piden un poquito de desarrollo al asunto Tailouni, Teléfonos de el Tunecino y Eva G.P.

263 nosoyo, día

pravda, es que ya sabes que las palabras bonitas se las quedan ellos ;) Los liberales, los progresistas, son ellos, los terroristas, ocultistas y ladrones. El resto somos retrógrados y demás esdrújulos.

264 ArrowEco, día

VV Pravda Te podría poner todas las encíclicas papales contra el liberalismo, pero me conformaré con qu argumentes que el mejor católico es el liberal ¿Dónde está Dios en esa doctrina del egocéntrico? Espero tu respuesta.

265 ArrowEco, día

VV El precio por vivir en esta democracia liberal es el puterío, la drogadicción, las corruptelas y saqueos el erario, el aborto, el divorcil exprés, los gaymonios, el terrorismo, etc. ¿Quién puede evaluar este fracaso? 100.000 asesinatos de nascituri al año ¿dónde está la defensa del derecho más fundamental de todos? ¿Dónde están los liberales? ¿Quién defiende los valores cristianos? Familia, respeto por los mayores y los maestros... Si ese es el precio para una vez cada cuatro años dejar caer un papelito en una urna a cambio de nada, ya que los elegidos se deben al partido y no a los electores... si ese es el precio, yo digo que no quiero democracia, que con Franco vivíamos mejor. Y los que no vivían mejor eran, precisamente, los que ahora están causando tanto destrozo: socialistas, terroristas, separatistas. Gentes que en absoluto creen ni practican la democracia y que por tanto carecen de cualquier derecho para exigir democracia a los demás.

266 lat, día

Yo acuso a Tadpole y Perasalo de coaccionarme públicamente para que cambie mi voto :)))) Wsmith y demás: es la última vez que lo explico, aunque creo que los que me conocéis lo tenéis meridianamente claro. No estoy votando el programa del PSOE. De todas formas, y en cuanto al aborto que es lo que citas, los del PP tienen mucho que callar también ¿no crees? Lo único que quiero es que no se consolide este PP, porque si se consolida, estamos perdidos. Y sinceramente, creo que el voto que más daño le puede hacer en este sentido y con esta intención es el que se le dé al PSOE. Si con la que está cayendo (crisis, paro y demás) el PP no consigue ganar al PSOE, creo que eso le pasará factura a Rajoy, mucho más que si se vota a UPyD u otras opciones (abstención, voto nulo...) Bolcan #235 lo ha explicado bastante bien, en mi opinión: votar al PSOE para que pierda el PP y salte Rajoy. Es una forma enrevesada que yo mismo traje aquí ayer por la mañana. Es de verdad lo que me pide el cuerpo. Y es probablemente lo que merece esta España progre, ignorante y sin valores. ¡Quieres una taza, pues toma siete! También es lo que merece este PP cobarde que quiere heredar el poder para que todo siga igual, y solo cambie el que pisa la moqueta y ocupa el cargo público y tiene el poder. Un voto de PP que deja de votarle y pasa al PSOE son dos votos en la diferencia de los resultados entre ambos.

267 ArrowEco, día

VV Déjame que me deshaogue. Quiero recordarle a los liberales que el masonazo de mandil Truman, presidente de los useños al tiempo de la segunda gran guerra, masacró a miles de civiles japoneses en 1945 al ordenar el lanzamiento de sendas bombas atómicas. Nunca nadie mato tanto en tan poco tiempo, sin compasión ¿Qué tiene que ver eso con el catolicismo? Un cristiano nunca hubiera tomado esa decisión.

268 ArrowEco, día

VV Ahí lo tienes al liberomasón con su mandilito... http://pensamientolibre22.com.mx/imagenes/truman2.jpg

269 rajmar, día

Liz: Así, someramente analizado, creo que el voto en blanco, perjudica a la coalición más votada, ya que reduce su porcentaje. Si de 10 personas, sólo votan 6, suponiendo que votaran al mismo partido, éste tendría el 100% de los votos emitidos. En cambio, si votan 10, de los cuáles 4 son en blanco, sólo obtendrían, el 60%. Esto analizado superficialmente.

270 liz, día

Sí, belga, me contestaste que la perito se equivocaba. Sólo quería confirmar si se había equivocado en el juicio o si estaba mal el propio informe (por si tuvierais acceso a ello). Pero bueno, está contestado, gracias. :)

271 HERNAN, día

Me acabo de leer todo el hilo de un tirón, y me gustaría compartir algunos pensamientos derivados de vuestros comentarios. En primer lugar me referiré a pravda, siempre tan sugestivo, porque creo importante distinguir dos campos de acción que son diferentes. Tomaré el ejemplo de los que particimos en este blog y otros lectores y peones. Después de tantos años (cómo pasa el tiempo...) y de tantos fracasos prácticos y decepciones reales, me da la impresión de que existe un sentimiento de inutilidad por no haber conseguido nuestros objetivos, y nos vemos impulsados a mirar para otras estrategias, como la de crear un "partido". Mi sentimiento es todo lo contrario... quiénes han sido los mayores beneficiados de toda esta historia? Nosotros. O acaso alguno de nosotros es igual a aquella persona antes del 11M? No hemos notado lo qué es vivir de verdad? Sabíamos lo qué eran realmente la Libertad, la Verdad, la Justicia, el Miedo, el Estado, el Régimen, el Dolor, el Abandono, la Soledad...? O es que no somos ahora personas diferentes, más maduras, responsables, luchadoras...? Ese es el éxito de esta historia, porque la Vida está en el camino y el camino en la Verdad. Somos conversos individual y convencidamente, que es la única forma de intentar transformar este mundo. Los políticos son poder, y nunca tuvo como intención arreglar nada, sólo mantenerse en el poder. Y los partidos son poder, y pertenecen a otro terreno de juego. Como cristiano católico y liberal, me interesa mucho más el primer campo, el del individuo libre; aunque como ciudadano y liberal también me deba preocupar porque el que gobierne sea el menos malo. Dicho esto, lo único que tengo seguro con respecto a las elecciones, es que soy suplente de mesa y me han jo_dido el domingo: me tengo que levantar a las 7 y pico de la mañana!!!! No hay derecho. Saludos

272 bolcan, día

ArrowEco #267 Los que empezamos en este blog desde sus comienzos, sabemos que casi nada es como se nos presenta. Hemos descubierto el poder de la manipulación y la propaganda para que determinadas tesis sean asumidas con simplicidad y se acepten sin discusión. No sé si Truman era masón, porque nunca me preocupé por averiguarlo. Lo que si me interesó fue lo de las bombas atómicas de Hirosima y Nagasaki. Y llegué a la conclusión contraria a la tuya. Por salvaje que parezca, estas bombas no solo salvaron vidas de soldados aliados, sino una enorme cantidad de vidas de japoneses. Aquellos gobernantes estaban instando a toda la población para resistir hasta el último ciudadano. Si se busca hay bastante información de estas consignas para llamar a la gente a una resistencia numantina que, si hacía falta y en defensa del Emperador, acabase con toda la población de Japón antes que rendirse. La locura de Hitler sin rendirse hasta que Alemania quedó arrasada, y aún en los últimos días ordenando el asesinato de los que querían rendirse y a los desertores, era nada con respecto a lo que hubiese ocurrido en Japón si la conmoción de las bombas atómicas, más que el daño en si, terrible, ocasionó en el gobierno y en los militares fanatizados. En el Ayuntamiento de Hanover se puede ver una maqueta de como era la ciudad antes de la guerra y otra de como quedó en 1945. Aquí no hubo bombas atómicas, pero la devastación fue mayor que la de Hirosima (por cierto están hermanadas ambas ciudades). Solo quedó un edificio en pie: una iglesia. Todo lo demás arrasado. De las murallas medievales no hay ni vestigios, y lo mismo de la catedral y otros edificios emblemáticos de su historia. Las guerras son una catástrofe que ni siquiera se pueden evaluar por el número de victimas que causa. A veces también es necesario evaluar las que se hayan salvado. Los responsables son siempre los agresores que las inician. Luego muchos daños no pueden evitarse.

273 swing, día

Ya. Y Bush neoliberal y Alfonso Sastre antifranquista. Y Obama un líder como Zapatitos.

274 Edmundo, día

Swing busca en youtube para ver el trailer, pero me extraña que tengas problemas, más capado que tengo yo el acceso no lo debe tener nadie y, lo he podido ver en la ofi. Será que ahora que eres famoso te tienen más controlado. :PPP Brandaba Pues eso que no te he dicho nada de los "panteras grises". :-D)) LAT Tú estás segura de lo que vas a hacer? Mira que me puedo pasar años recordándote que has votado al partido de: .- El que hizo los Gal .- El que los encubrió .- El que robó a los huérfanos de la Guardia Civil .- El que robó Galerías Preciados y se lo regaló a su mujer .- El que bombardeó Belgrado pero antes nos pidió salir de la OTAN .- El que tenía un hermano que repartía cafelitos .- El que consiguió que en Murcia no rieguen los campos ...y en Aragón tampoco. .- El que dijo que los que hablaran de crisis eran antiespañoles .- El de "papeles para todos" y luego "te pagamos el viaje de vuelta" .- El que dijo que todo en el 11M estaba claro .- El que se sentó ante la bandera americana para luego formar el "dream team planetario" .- El del concepto "discutible y discutido" .- El de "Espagne vote oui" .- El de "España no se merece un gobierno que miente" ¿Lo aguantarás? :-D

275 belga197, día

liz, Teniendo en cuenta que en el auto también aparece mal, yo diría que el error es del informe, más que de la declaración. El problema es el concepto. Las periciales sobre ADN las hacen los expertos de la PC o similar. Los que hacen las periciales "de inteligencia" sobre los datos que facilitan los otros expertos al menos deberían saber copiar. Un error lo tiene cualquiera y si a veces los abogados de los juzgados se los comen con patatas, imagina lo que puede pasar cuando no hay abogado que te represente.

276 ArrowEco, día

VV bacon #272 ¿Es cierto que las bombas atómicas salvan vidas? ¿Y por qué no tirar una preventiva sobre Corea del Norte antes de que maten a alguien o aboquen a su pueblo a una matanza? Los liberales sois la repanocha.

277 konors, día

Swing Quieres votar franquista, vota a Zapatero. Cierto, sin duda, como buenos hijos de franquistas buena parte de ellos corrieron a heredarlo. Es lo que tiene la erótica del poder. Y perpetuaron de forma autoritaria el régimen, ahora con elecciones, que han pasado de la democracia orgánica a las listas cerradas inamovibles, a la partitocracia, pasando por la ley d'Hont y el reparto de las taifas, los grupos de poder del franquismo con otros nombres Como nos recuerda Edmundo con aquel genial Mingote, si quieres votar franquista vota a Gundisalvo, ¡total, que más te da! Curiosamente este discurso tan normal, que refleja el desencanto de la sociedad española, de la Ser a la Cope pasando por RNE, les resbala a todos los partidos. Lo siento, yo no veo a quien pueda votar, y con los votos de castigo ya me equivoqué en el pasado, así que prefiero no jugar con ello. ¿Se puede votar sin estar bastante convencido de lo que votas? (Ni siquiera aspiro a estar totalmente convencido) En todo caso este blog es una isla que no decidirá muchos votos.

278 ArrowEco, día

VV Perdón, el #272 iba para bolcan (¿y los vietnamitas no se defendieron numantinamente? ¿Merecían ellos otro bombazo atómico?)

279 lat, día

Yo acuso a Edmundo de coaccionarme públicamente para que no vote al PSOE jajajaja No sé cómo no lo entendéis. Paso de explicarlo más :))

280 pravda, día

Arrow Te podría poner todas las encíclicas papales contra el liberalismo, pero me conformaré con qu argumentes que el mejor católico es el liberal ¿Dónde está Dios en esa doctrina del egocéntrico? Espero tu respuesta. Arrow, no sé qué idea tienes del liberalismo pero estarás conmigo en que el Humanismo es hija del cristianismo. ¿Es el humanismo egocéntrico? Pues no, ni mucho menos, al igual que no es egocéntrico el liberalismo. Todo es un problema de nomenclatrura y concepto. Te leo decir que un presidente de los EE.UU. es liberal... y me despeloto vivo. Se podrá llamar lo que quiera pero el liberalismo es, en sí mismo, la pretensión de que el poder pase a manos de los ciudadanos y no a la de los gobernantes... ¡cómo para que sea liberal un presidente de los Estados Unidos! Ni por asomo. Lo malo del liberalismo es que lo han tomado como bandera muchos masonazos cuando era justo lo contrario. ¿Acaso hay algo más nefasto para cualquier tipo de progreso que el socialismo? Pues te recuerdo que ellos se llaman a sí mismos "progresistas". No por eso buscar el progreso va a ser malo. En serio, Arrow, hablamos de cosas distintas. Dejémonos de etiquetas y vayamos a los conceptos y verás que el liberalismo está muy próximo a lo que tú defiendes.

281 bolcan, día

Desgraciadamente en este mundo a veces si. Como también es cierto: Si vis pacem, para bellum. Evaluar la contabilidad de los efectos directos y colaterales del mal es una terrible responsabilidad que para mi mismo jamás querría. Ha sido siempre terrible para los pueblos estar bajo gobernantes indignos y crueles. Por eso estamos algunos aquí en una lucha que parece tonta y sin resultados. Pero es una forma de resistencia a la alienación. Desgraciadamente los japoneses no habían elegido a sus gobernantes, pero sufrieron las consecuencias de sus decisiones. Pero fue en Alemania que con sus votos propiciaron que ganase el partido nazi, y costó entre civiles y militares casi 20 millones de vidas alemanas.

282 ArrowEco, día

VV Alemania se había rendido completamente el 7 de mayo y los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki acontecieron en agosto. Es más, desde la primavera, los servicios de inteligencia tenían en su poder las claves descifradas que los japoneses usaban en sus comunicaciones las cuales fueron interceptadas y puntualmente puestas a disposición de Truman. A través de ellas supo de los intentos diplomátcos japoneses para conseguir una salida negociada. A Japón no se le dio la oportunidad. De hecho el Proyecto Manhattan se aceleró, no fuera que Japón se rindiese antes del experimento. Me temo que EEUU jugó con la baza de la honorabilidad japonesa empujándola a que continuara la guerra. Esa es la verdad que muchos no quieren conocer. Lo de Hiroshima fue un experimento en toda regla. Sicológico, para comprobar los efectos que causaba en el enemigo, presente y futuro. Militar, porque las dos ciudadas japonesas fueron evitadas en bombardeos precedentes por orden expresa del mando, al objeto de poder comprobar en toda su extensión el efecto de un bombardeo inédito sobre zona poblada. Repetir con una segunda bomba, sin dejar a penas tiempo a Japón a tomar una decisión (una el día 6, y la otra el 9), demuestra el grado de inhumanidad de los masones que tomaron tan drásticas decisiones.

283 lat, día

A ver: hasta Semana Santa, más o menos, tenía clarísimo que iba a votar nulo, con algo relativo al 11M. Pero la defenestración de Federico, detrás de la cual estoy segura que anda el PP (un sector del PP: lo dijo el propio Fede en EM) me hizo cambiar. No quiero que este PP se consolide, porque estaríamos perdidos. No quiero que este PP se consolide, porque estaríamos perdidos. No quiero que este PP se consolide, porque estaríamos perdidos. No quiero que este PP se consolide, porque estaríamos perdidos. :)) La única oportunidad que tenemos de que se reactive el 11M es que este PP se vaya a la mierda. Y para conseguirlo creo (puedo estar equivocada) que lo único útil es que el PSOE le dé una barrida en estas elecciones. Lo veo muy difícil (lo de la barrida), pero intentaré contribuir. Creo (me puedo equivocar) que para conseguir ese objetivo no vale ni la abstención, ni el voto en blanco, ni el nulo, ni votar a otras opciones políticas que, por lo demás, tampoco me convencen en absoluto. Así que... ñoras, ñores: el domingo votaré al PSOE, pero no echéis sobre mi conciencia todas las canalladas que ha hecho el PSOE desde hace 150 años, que me las conozco todas.

284 Edmundo, día

Lat Yo la verdad es que estoy muy tranquilo En estos momentos de crisis en los que vivimos, no he tenido ni que votar al que nos va a sacar del atolladero. ¡FLORENTINO PRESIDENTE!

285 ArrowEco, día

VV pravda Lo tuyo es acracia pura y dura, chico. En fin, anarquía y cerveza fría.

286 ArrowEco, día

VV Veamos si estamos próximos Pravda.... Yo defiendo que la soberanía no reside en el pueblo sino en Dios ¿te parece que empecemos por ahí? ¿Estamos muy próximos o poco próximos? ¿caliete, templadito...frío, frío?

287 alqueno, día

Mayor Oreja – Omertá sobre el 11M Acabo de ver el vídeo en LD de la entrevista de Mayor con FJL y PJ. Es la mejor definición, en vivo, de la omertá en el tema del 11M: La obstinación al silencio, la decisión de no hablar de cualquier cosa que se haya sentido o visto, aunque se tenga conocimiento. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de Mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables Si tenía dudas de a quién votar, ya no las tengo: Al PP, no y no y no.

288 belga197, día

Acepto Guinea como tema de debate. ;-)

289 liz, día

lat :) Y ¿qué te hace pensar que la caida de Rajoy (éstepp) y el surgimiento de un PP "renovado" va a suponer una diferencia en cuanto a la investigación del 11M (y otras cosas, claro)? Lo pregunto sin segundas, desde la ingorancia sobre las posibilidades de relevo... Feijoo ha ganado en Galicia y, parece ser, se lleva fenómeno con Gallardón... Quién sería el sucesor de éstepp? Gallardón? Esperanza? Aznar? Alguien desconocido? Yo es que no veo ni un resquicio por el que asome unas mínimas ganas de contribuir a la verdad del 11M en el PP... En definitiva, es que ni siquiera "derribando" a estepp tengo mínimamente claro que sirva de algo. Un besote

290 pravda, día

Arrow Frío, muy frío. Es más, me parece bastante anticristiano lo que dices... pero será que me he vuelto loco y que lo que dijo Jesús fue "A Dios lo que es de Dios y a César ni agua..." Pero, ¿qué es para tí la soberanía? A ver si estamos hablando de cosas distintas...

291 carioca, día

¿apoya o ha apoyado Marruecos el terrorismo en España como respuesta al apoyo a la causa saharaui que se ha dado por España antes de que Rodríguez llegara a la presidencia del Gobierno? http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/01/mali-acusa-a-la-llamada-al-qaida-del-mag

292 jflp, día

Lat. Yo te entiendo y no te lo echaré en cara. Nunca, nunca. Reconozco que si gana el PSOE me alegraré.´ Será la única manera de que caiga Rajoy y con él el profesor Bacterio, los Lasalle y demás vainas. Peor no lo han podido hacer: muchos besitos a la SER, echar a FJL y cuando llegan a las elecciones lo de siempre, palo y tententieso desde la SER, los perros en la calle y el PP sin discurso porque se ha castrado durante el último año y medio. Es todo tan viejo que aburre. Siempre la misma película. Arrow. No quiero enzarzarme en polémicas. Si te fijas en el primer post ya señalé que comprendía que votaras ese partido por esas razones. Yo como soy un católico "cultural" tipo Federico, por cierto desde antes que Federico fuera Federico y he votado durante muchas elecciones CDS, es normal que vote lo que voy a votar. Por cierto, como dijo splash, la cloaca está en todas las fuerzas. Lo que si me parece muy importante lo que ha señalado Swing. La puñetera denuncia, que va a terminar en la AN, puede servir de coartada para hundir otras iniciativas más serias como querellas contra los policías perjuros y pierde pruebas. Ya lo hemos vivido y esperemos no vivirlo más veces. Respecto a otras cuestiones hago mías las reflexiones de Belga y bolcan. Jo, que ganas de que acabe este rollo.

293 liz, día

Por cierto, ¿Esperanza Aguirre ha dicho algo sobre el 11M? Estuvo en la presentación, aunque sea testimonial, del libro Titadyn? Lo de Gallardón es incalificable, pero Esperanza también tiene "cierto peso" en la Comunidad de Madrid, no? Y no fueron un gran número de víctimas de Alcalá y de otras poblaciones de la comunidad?

294 marceloa, día

Al hilo Vaya lío que me ha metido el Sr. Sosa Wagner esta mañana. Después de haberme jurado que después de trenta y tantos años sin votar, jamás dejaría de hacerlo mientras pudiera. Y después de haber analizado casi todo en cuanto a las propuestas electorales, y decidirme por Rosa 10 como la menos mala de las opciones, llega este señor y en los temas europeos se pone políticamente correcto y empieza a hablar de la cantidad de democracia que pueda mostrar Turquía, y esas memeces. Y por último respecto al 11M, desde su posición de “jurista” se sitúa en una plano teórico que en comparación con el Mayor seria casi azabache. Total que solo me queda votar en blanco o nulo, porque lo de abstenerme va contra mi propio juramento. Menos mal que me quedan dos días para pensar. Y no os metáis mas con lat, que debe estar como casi todos nosotros, y ha elegido en vez del voto nulo el voto negativo. La verdad es que yo porque fisicamente no puedo, porque si el PSOE sacase unos resultados decentes, a lo mejor el Sr. Rodríguez ante el color que se esta poniendo la crisis, y el lo conoce mejor que nadie, convocaba ya unas generales, y eso es harina de otro cantar, y si sabríamos a quien votar... o tampoco.

295 jflp, día

Mayor Oreja. Ayer fue interesante la entrevista porque demostró la inconsistencia de este señor. Dijo que no había que hablar solo de Europa durante las elecciones al PE. Muy bonito. Por eso, a pesar de que con ZP el papel de España en Europa ha caido en picado, a pesar de que en temas de fondos europeos y PAC hemos sido masacrados, durante los 4 años de la legislatura anterior, no dijeron en el PP practicamente nada. ¿Cuanto tiempo le dedico su admirado Rajoy en los debates de Estado Nacion? NADA. Luego afirmaba que era necesario el apoyo para articular mayorías. ¿Como? ¿Echando a patadas a FJL? ¿Apoyandose en el sector más radical del partido con los Gallardón o Celia Villalobos? ¿Mandando a un hombre de su total confianza, Prada en estos días en EP para machacar a Esperanza por el asunto de los espías? ¿manteniendo a Bárcenas? Rajoy ha sido la antítesis de la articulacion de mayorías. Ha dividido al partido, ha realizado la caza de brujas, se ha apoyado en los medios que tradicionalmente han machacado al PP, no lo ha limpiado de corrupciones, etc., etc. Yo más que preguntarle por el 11M, que ya sabía que iba a no decir, le habría preguntado si era partidario de apoyar en el parlamento, algo que llevaban en su programa aunque Rajoy lo escondió: la proposición de UPyD presentada al Congreso para volver a la forma de elección del CGPJ que existía antes de la reforma de 1985. ¿A que se abstienen estos miserables? Lat. Hace unos meses contaron que habían oido decir a Rajoy que si iba mal, dejaba el partido en manos de Gallardón y se fumba un puro. De todas formas, si es así cuanto antes las cartas sobre la mesa, mejor.

296 AnaC, día

Respecto a las denuncias, querellas o cualquier otra denominación que se le quiera dar, no hay que perder de vista algo esencial: No se pueden juzgar dos veces los mismos hechos, así que lo que sea que se interponga, que se haga bien. Creo que no hacen falta más explicaciones.

297 ArrowEco, día

VV Pravda #290 Los liberales siempre intentando dar lecciones de cristianismo a los católicos. Aunque el historiador Cornelio Tácito cite en sus “Anales” un episodio en el que el emperador Tiberio niega su condición de dios y expresa su oposición a ser adorado y, por tanto, supuestamente, renuncia a la tradición que se había mantenido durante el mandato de los emperadores Julio César y César Augusto, ambos de su mismo linaje; lo cierto es que se llegó a construir al menos un templo en su honor en Esmirna, segundo puerto turco más importante tras el de Estambul. Además, como emperador, Tiberio ostentaba entre sus muchos títulos el de Pontifex Maximus ( el que extiende un puente entre los dioses y los humanos), lo que a ojos de sus súbditos era como formar parte del mismo Panteón. Den al César las monedas (tributos) [cumplan con el Estado en lo material] y a Dios lo que suyo (el alma)[subordínense a Él en lo espiritual]. Pero esto último también debe cumplirlo el príncipe o gobernante, es decir, cumplir en su acción de gobierno con sus súbditos dándoles lo mejor de sí, y hacerlo revestido por la Gracia de Dios, con el alma limpia.

298 wsmith, día

Lat ya lo sé, pero vamos, ni para echar a Rajoy, ni para que ZP se convierta en emperador del universo y nos deje en paz voy yo a votar a éstos. Por mucho que no quieras votar el programa de un partido, que por otra parte, no va a cumplir nunca, cada voto al PSOE está avalando, por ejemplo, la ley del aborto, entre otras muchas cosas, 5 millones de parados incluidos, y, por supuesto, la no investigación del 11M. Como el PP ni sabe ni contesta de lo del aborto, como de casi nada, y sabe pero tampoco contesta de lo del 11M, paso. O me quedo en mi casa o doy mi voto a alguno de los partidos que defienden la vida, que todavía no lo tengo claro. Abrazos :-D

299 ArrowEco, día

VV Dicho de otra forma, el gobernante debe estar sometido o subordinado a Dios. Porque Dios existe Pravda ¿lo sabías? Si quieres te lo demuestro.

300 Edmundo, día

Belga ¿Por qué no aprovechas el fin de semana y revisas las pozas del Sardinero, y luego nos lo comentas? :-)))))))

301 swing, día

Pues está clarito Ana C. El cortafuegos es la autodenuncia.

302 pravda, día

Arrow Yo no doy lecciones a nadie, digo lo que pienso. Y tengo poca fe en que alguien que llegue al poder esté revestido de ninguna gracia de Dios. Si tú crees que hay gobernantes de esos, vótalos. Pero en serio, si de verdad crees que la soberanía reside en Dios y no en los hombres (pueblo) acabas siendo tan gnóstico como los masonazos que detestas. Uy lo que he dicho...

303 ArrowEco, día

VV De una lápida en la Abadía de Westminster... "«Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. »Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar sólo mi país. »Pero, con el tiempo, me pareció también imposible. Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. »Pero tampoco conseguí casi nada. Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y —quien sabe— tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.» "

304 swing, día

Por cierto, también andan por ahí "los sucesores de Jacobo Teijelo" diciendo que PJ se ha cargado no se qué iniciativa en la sacrosanta AN;-)

305 Picquart, día

Efectivamente, Ed, estoy contigo. El problema es que a estas alturas no nos encontramos (o hallamos) a nosotros mismos.... (De la piel del demonio... como un retortijón mezclado con un dolor de oídos... malvavisco -que debe de ser el superlativo de malvado XD XD XD....-) ;-PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP))))))))))))))))))))))))))))))

306 belga197, día

Edmundo, Pues no porque hace muy malo. De todas formas no hace falta revisar nada. :-)

307 ArrowEco, día

VV Pravda No te enfades conmigo pues no es mi intención causar en tí desasosiego. Confío en la Divina Providencia y se cumplirá la voluntad de Dios. Para mí decir "Patria" es como decir "España". Un sinónimo, vamos. Como España no sería lo que es sin el catolicismo (puede que ni existiera como tal), y al le debemos lo que somos, no comprendo que haya personas que los desvinculen, salvo que deseen eliminar lo que de místico y sagrado tiene por significación ser español y ejercer como tal. Lo que no podemos es poner al mismo nivel a Dios y a nuestros líderes terrenales, a pesar de estar por Él ungidos y a Él sometidos, porque ellos solo son instrumentos, indispensables eso sí, para cumplir con aquello que nos ordenó. "Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo." ( Mt 6, 9-10)

308 lat, día

Edmundo: con lo del enlace ese que has puesto de votar a Gumersindo o comosellame, me han atacado todo tipo de troyanos y virus. Liz #289: no tengo ninguna seguridad, evidentemente. Pero es la única esperanza que hay. Además está lo que comenta jflp: cae Rajoy por malos resultados y viene Gallardón... Puffff, vaya panorama que tenemos.

309 belga197, día

amarcord, Gracias. Algunas cosas no las conocía. Me empollaré el tema cuando pueda.

310 pravda, día

Arrow Es que esa es la única parte que no entiendo del Catolicismo: la Divina Providencia. Me gusta más aquello de librarnos o condenarnos por nuestros actos porque si, al final, es la Divina Providencia la que hace y deshace, vaya chusta de vida, ¿no te parece? Me tengo que ir a comer. Un abrazo

311 AnaC, día

Yo voto porque se adelanten las agujas del reloj y el domingo pase ya de una vez. Pd: La educación me exije usurpar un espacio del blog para agradecer las enhorabuenas de erskine, FC y Picquart por lo de la jura, la cual, no obstante haber sido declarada válida por los dos últimos, repetiré por si acaso en cuanto tenga ocasión. Así que ya sabes, erskine :)

312 HERNAN, día

Desconozco las creencias de pravda, pero mi Cristianismo está mucho más cerca de sus pensamientos que de la Soberanía Divina... "mi Reino no es de este Mundo". Es más suscribo todos sus posts. Y ya no sigo, porque me embalo. Saludos con cariño a Arrow y pravda

313 Edmundo, día

Belga y Pic Vaaale. Pues nada, "irsus" a tomar unas cañas con unas rabas este domingo. :-D Lat Pues nada...lo buscas en youtube. ;-) El análisis de la Titadyn de Cañaveras ¿Alguien me puede confirmar si es cierto que el informe de análisis de la "dinamita" de Cañaveras es del 23 de marzo de 2004? En caso afirmativo ¿A nadie le parece raro que tardase tanto la GC en realizar el informe? Hummm...es que les trincaron el 29 de febrero.

314 splash, día

El regalito del Prisoe a Berlusconi (Las fotos) Espero que Berlusconi se pille un buen cabrero con Prisa /ZetaP y nos cuente lo que saben los italiznos del 11M.

315 amarcord, día

Belga197 #310 "Algunas cosas no las conocía" Vale, pero como no te creo... xDD Un abrazo

316 lesconil, día

Descubierto un zulo de ETA en Las Rozas (Madrid)

317 swing, día

Jajaja, Lesconil. Esos han sido Rafael Masa o Paesa, que son del barrio. O JAG que es quien le arregla sus cosas por allí. Menudo vodevil. Amarcord, Belga Ya nos iréis contando. Y

318 ArrowEco, día

VV El problema radica en el término "nación" y sus definiciones. Unos dicen que es el conjunto de personas que tienen caracteristicas comunes. Veamos. El idioma no puede ser, porque argentinos y españoles, es evidente que, no compartimos la misma nación. ¿Por las costumbres? Si así fuera un asturiano y un canario no podrían ser de la misma nación ya que nos parecemos menos que una gaita a un plátano. Más bien creo que la nación española ha sido un hecho por algo que un día nos unió a la gran mayoría: el catolicismo. Nuestra Fe en Cristo. De tal manera que, en ausencia de este nexo de unión, la nación no solo no tiene sentido sino que está próxima a su desintegración. Pero entonces alguno dirá...es que hay muchas personas de diferentes partes del mundo que comparten con nosotros la doctrina de Cristo... Es cierto, pero ninguna de esas personas disfruta de su existencia (don de Dios) en el marco de una organización política tan vertebrada por el catolicismo como lo ha sido, y digo bien, el nuesto. Y el motivo es evidente, España nace en una cuna cristiana. El desarrollo político y social, desde el comienzo, está basado en la adopción de la moralidad cristiana. Santiago El Mayor, hermano del Apostol Juan, ambos denominados por el Señor "Boanergues" o "Hijos del Trueno"; es el Patrón de Nuestra Patria, junto con la Santa Madre de Dios, desde entonces somos "alieni iuris" de la Iglesia.

319 ArrowEco, día

VV “¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad! Repito hoy con fuerza: ¡Abrid, más aún, abrid de par en par las puertas a Cristo! ¡Dejaos guiar por Él! ¡Confiaos a su amor!” (Juan Pablo II)

320 Atonita, día

Lesconil#317 Lo único que me quedaría por ver sobre este hallazgo es que el explosivo sea TITADYN y con DIBUTILO DE FTALATO. :-0 Estaremos expectantes. Lat, cada uno tiene sus opciones y tú has explicado muy bien por qué lo haces. "Se te entiende todo":-). Que cada cual vote o bote a quien quiera, ¡faltaría más! o deje de votar, aunque le dé ese día por botar a la comba o el balón:-p. Salvo a Hernán, que va a estar con un carácter...:-P Los madrugones agrían la lesche del desayuno, aviso.:-P A mí esta Campaña de PPSOE cada día me recuerda a la obra de M.Delibes "El disputado voto del Sr. Cayo". Saludos 11 M entira

321 belga197, día

amarcord, Algunas cosas no las conocía o no me quedé con ellas. Pero lo esencial sí. Edmundo, El informe está fechado el 23 de marzo. Pero las muestras y la petición de informe se reciben el día 5 de marzo. El estudio comienza el 10 de marzo y finaliza el 12 de marzo. Y ya que estamos. En cuanto al presunto titadyn, se reciben 6,75 gramos de una sustancia de color marrón, con aspecto grasiento, con una envuelta de papel marrón de embalaje. Reciben alguna muestra más de cloratita, cordón detonante y otras sustancias que no hacen al caso. Le practican via húmeda, SEM/EDAX, GC/MS y FTIR. De la muestra de titadyn sólo constan los resultados de FTIR, por lo que no sé si le aplicaron todas las demás técnicas. Tardaron un poco en redactar el informe, sí. Pero supongo que es normal.

322 Rocinant, día

lat, entiendo tu postura, pero sería como pedir ayuda a Tariq. Ocho siglos de gobierno socialista.

323 olasarep, día

¿Alguien sabe de que color es la cloratita? ¿De qué color sería la mezcla de cloratita con alguno de los Tytadine?

324 belga197, día

La de Cañaveras amarillo canario. La cloratita y la dinamita no se mezclan íntimamente, que yo sepa. La dinamita seguramente perdería parte de sus propiedades. Se pone un pedazo de dinamita junto con la cloratita, entre la cloratita o algo así. En Cañaveras la dinamita iba dentro de tubos de PVC que estarían colocados entre los sacos de cloratita. No había mezcla. PS: 3 tubos de 1 metro y 4 de 0,5 metros. Total 5 metros.

325 lat, día

Edmundo: mi portátil ha hecho caput gracias a tu enlace, así que encima no me digas que lo busque en youtube :( Menos mal que tengo el de mi hijo. Espero que sólo sea un susto y no se me haya ido nada importante a la mierda...

326 Picquart, día

pravda Si no te he leído mal, me parece que estás confundiendo -cosa que me extrañaría horrores en ti- la Divina Providencia de los católicos con la predestinación de los protestantes (que creo que tampoco es inmanentista, aunque de esto sabrá más César Vidal). Ed O lo que él quiera. Me parece que a estas alturas del blog, está suficientemente demostrado que, salvo en cuestiones de armamento, táctica y estrategia militar (bueno, y quizá en orografía marítima.... XD XD XD) estoy siempre de acuerdo con belga en todo. (Por cierto, otra de las versiones que se maneja en el TEAR en estos momentos -porque fue la primera que se le ocurrió a alguien sobre el terreno- es la de que encalló en el bujero producido por una LCM en el ensayo del día anterior. Ya lo hablaremos la próxima vez. Si conseguís que no me siente con suingui... ;-P )

327 ulpiano, día

Son muy de agradecer las tan numerosas y variopintas opiniones, al hilo de este hilo, sobre ¿qué votar el domingo?. No hay razón para que nadie se moleste, a pesar de que expresamos unos y otros las opiniones más dispares posibles. Esto tiene una explicación sencilla: la situación en España es muy crítica y no tiene fácil solución; si la tuviera, estaríamos de acuerdo todos. Sé que cuento con la indulgencia de nuestra grandísima y magnánima liz, que además argumenta de forma elegante e inteligente, pero no acaba de convencerme el voto en blanco. Descartados también el voto nulo de marceloa y el voto negativo de lat (muy original), me encuentro ahora en la búsqueda del voto imaginario ... Edmundo ha activado todas las alertas de mi ordenador ... ¡escribe a Rubalcaba, por favor! ArowEcco y pravda tienen razón al mismo tiempo cuando hablan del liberalismo, pero ahora no puedo explicarlo porque debo salir ... tal vez mañana.

328 olasarep, día

El Pis no pone en portada la noticia, dice que el zulo es supuesto, pero aporta datos que otros no tienen. Aunque es confuso, lo habrían encontrado anoche, los otros dicen que hoy: “Localizado un supuesto 'zulo' de ETA en Madrid. investigan si ha sido utilizado para preparar los últimos atentados con coche bomba en la capital La Guardia Civil investiga un supuesto zulo de ETA en Las Rozas que fue hallado esta mañana durante la excavación de unas obras. Unos operarios que trabajaban en el Camino Viejo a Madrid, cerca de la Urbanización Los Molinos, a unos 25 kilómetros de la capital, alertaron sobre el supuesto escondite de la banda. Agentes del Instituto Armado han hallado una pistola y un recipiente con el anagrama de ETA grabado. En el zulo también estaba escondido un polvo, que en estos momentos está siendo analizado. intentan confirmar si el zulo es de ETA y, si es así, si ha sido utilizado para preparar los últimos atentados con coche bomba en la capital, en especial el cometido en febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I La localización del zulo se produjo gracias a la llamada de un particular, que avisó del lugar exacto en el que se encontraba. Los agentes pospusieron hasta hoy su inspección exhaustiva, debido a que se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso por la noche.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Localizado/supuesto/zulo/ETA/Madrid/elpepuesp/20090605elpepunac_9/Tes El inane: está mañana han encontrado unos obreros de la construcción en el interior del escondite, hallado al parecer de forma fortuita al derribarse un muro durante unas obras con una excavadora, se han encontrado una pistola y material explosivo con el anagrama de ETA. están analizando los objetos encontrados, en especial el recipiente de plástico con polvo que estaba almacenado dentro del zulo. http://www.abc.es/20090605/nacional-terrorismo/descubren-zulo-afuerzas-madrid-200906051429.html

329 olasarep, día

"En la primera fiambrera, envuelta en cinta de embalaje, había cinco kilos de amonal, así como un envase tubular con 765 gramos de polvo amarillo, que podría ser cloratita, y un cordón detonante de color rojo con 24 gramos de explosivo. Adherida a esta caja había una segunda fiambrera, de menor tamaño, con el temporizador, los detonadores y la batería para la alimentación eléctrica." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-03-2008/abc/Nacional/localizadas-en-ciudad-real-dos-fiambreras-de-eta-con-115-kilos-de-amonal-y-cloratita_1641735804734.html

330 ArrowEco, día

VV Un poco de música para amenizar la tarde... http://www.youtube.com/watch?v=vr5zfaUP-FU&feature=related

331 Edmundo, día

Ahora viene cuando cuento lo mío con Panda... Bueeeno, lo sieeeento, snif. ;-(

332 pravda, día

Pic Si no te he leído mal, me parece que estás confundiendo -cosa que me extrañaría horrores en ti- la Divina Providencia de los católicos con la predestinación de los protestantes (que creo que tampoco es inmanentista, aunque de esto sabrá más César Vidal). Cuando entramos en disquisiciones teológicas soy más Sancho que Quijote así que te diré lo que creo es cada cosa y me corriges si estoy equivocado. El predeterminismo me da yuyu. Creo que es la puerta abierta para que el ser humano deje de preocuparse por el valor moral de sus actos bajo la excusa de que, haga lo que haga, todo está escrito. La Divina Providencia me suena a acto de fe donde los católicos admiten que, al final, se impone la voluntad del Altísimo aunque, a veces, "Dios escriba recto con renglones torcidos". En cualquier caso, me superan estas disquisiciones filosóficas que creo entran en el ámbito de la fe. Será cuestión de hablarlo un día largo y tendido con unas cerves en la mano. ;)

333 Trico, día

Recuerdos... Recuerdo cuando hace unos 15 meses el PP confirmó su último viraje hacia el "p'ayudar". Recuerdo cómo todos nos escandalizamos cuando dijeron que había que acercarse al nacionalismo y "ser simpáticos". Recuerdo las críticas a Rajoy: el hombre que dilapidó el legado de Aznar perdiendo dos elecciones generales. Recuerdo las críticas de entonces, hacia un candidato que, 11M aparte, no hizo campaña electoral. Ni buena ni mala. Recuerdo las críticas de ahora, hacia un candidato que, Isaías Carrasco aparte, basó su campaña en el precio de la leche y en una supuesta niña anglófona, obviando esas pequeñeces como el 11M, el Cougar, el incendio de Guadalajara, los incendios de Galicia, los dos petroleros hundidos, las soluciones habitacionales de 25 metros cuadrados, etc. Recuerdo cómo ante ese neoPP y ese nulo opositor, muchos dijeron que no volverían a votar a ese partido mientras no retomara sus principios. Recuerdo cómo casi al unísono dijimos que la visión de Gallardón había triunfado (invitando a su partido a "obviar el 11M y huir de la radicalización". También recuerdo cómo cuando dieron a María San Gil por loca, debido al tratamiento contra el cáncer, muchos les maldijeron y no pocos se acordaron de sus madres. Poco después el abandono de Ortega Lara y las decenas de carnés rotos en las sedes del partido nos confirmaron que no éramos los únicos que habíamos percibido la traición. Recuerdo el nombramiento de Mayor Oreja como candidato: más allá de los debates sobre si él tenía que haber aceptado o no (sabiendo que meses atrás le habían estado detrás de un plan para moverle la silla a Don Mariano), todos fuimos conscientes de que Rajoy estaba utilizándole. Utilizando su imagen. Todo el mundo fue consciente de que en un momento complicado para el PP, se nombraba a Mayor Oreja para poner a los votantes ante una disyuntiva: castigar a su partido o votar a un hombre considerado por muchos (...) como "de principios". SIGUE

334 Trico, día

Recuerdo cómo por aquel entonces eran muchos los que ya habían visto colmado su vaso. El definitivo paso de página del 11M, la utilización política del mismo mientras la tesis etarra era la principal, el siniestro silencio que adoptaron cuando la tesis del golpe interno cobró fuerza, la traición a sus principios, la vejación a María San Gil, etc. llevaron a mucha gente a sentirse huérfana de partido, como jamás antes lo había estado. Fue entonces cuando se alzaron las voces que clamaban diciendo que la única esperanza era forzar al PP a que retomara la senda de antaño. Esas voces eran claras: se trataba de castigarle ahora, ante unas europeas. ¿Cuándo si no? ¿Cuándo mejor que ante unas elecciones europeas? ¿Acaso no era eso lo que se decía? Y más, siendo plenamente conscientes de que la operación "Mayor Oreja" no era más que un oscuro maquillaje, pergeñado por los asesores de Rajoy. Los mismos asesores que insultan a los votantes afirmando que les votarán cuando sigan una línea y que les seguirán votando cuando sigan la contraria. Pues bien, llegó el momento de Feijóo. Y traicionó a los chicos de Galicia Bilingüe, traicionó a los gallegos y con ellos traicionó a España. El PP traicionó a España. El PP volvió a traicionar a España. ¿Sorpresa? Ninguna. El golpe del 11M se consumó hace mucho tiempo. Desde entonces, la línea de los principales partidos es única. No pueden elegir. Se les ha trazado el camino de la infamia y lo seguirán hasta el final, mientras no se les demuestre, en las urnas, que el pueblo no está dispuesto a tragar con el Golpe del 11M y sus consecuencias políticas. Llegó el momento: estamos a las puertas de las europeas. Llegó la hora de castigar al partido de la nada, de la infamia y de la traición. SIGUE

335 Trico, día

Ahora bien, hace un par de meses hablé con un buen amigo sobre los votantes. Yo sostenía que el votante de derechas, aunque sectario, no lo es tanto como el de izquierdas. Él (el mejor analista político que sin duda he conocido) me dijo que estaba equivocado: que son, simplemente, igual de sectarios. Aunque sea triste, creo que el tiempo ha demostrado que él (otra vez) tenía razón. Cuando llega la hora de la verdad, la cabra tira al monte. Las pasiones afloran. Zapatero es muy malo (¡pero por Dios, que son unas europeas y Zapaterono se presenta!) y no podemos permitir que vuelva a ganar. Con la nariz tapada. Es nuestra última esperanza. Seguro que cuando ganen reabrirán el 11M, pero ahora es que no pueden. Son el mal menor. Es "Zapatero o ellos". Se van a perpetuar en el Poder otros 20 años y España no lo resistiría. Tienes que comprenderlo. La cabra tira al monte. Y el hooliganismo político español, tanto de la izquierda como de la derecha, es una enfermedad difícil de curar. Es muy bonito tirarse una legislatura criticando a un partido, insultando a su líder, y a la hora de las urnas, votarle. Votarle. Ser incapaz de votar otra opción, o incluso de no votar, aunque se trate de unas elecciones europeas. Es muy bonito. Es la prueba evidente y palpable de que Arriola tiene razón. De que el votante español no es más que un títere, un títere que no vota libremente, sino que vota a lo que quieren que vote, sin más que presentarle un mal y un mal mayor. Qué triste realidad. Que cada uno vote lo que le dé la gana, pero por favor, los próximos años, que no se engañe a sí mismo criticando, insultando, a un partido y a un líder al que finalmente acabará votando. Desde luego, todo apunta a que el PP ganará estas europeas. Pero no será con mi voto. El partido que está detrás de que echen a Federico, el partido de la simpatía con el nacionalismo, del paso de página del 11M, de la traición a España, no ganará con mi voto. EN MI NOMBRE, NO. Slds.

336 vaevicti, día

Muy bien dicho Trico Lesconil por favor ,tienes correo

337 pravda, día

¿Desde cuándo data esa moda por la que la banda terrorista ETA marca todas sus bombas, explosivos o elementos susceptibles de hacer "boom" con el anagrama de la banda? Supongo que será para que cuando quieran recuperar los "arsenales" que van escondiendo por ahí recuerden que son suyos y no los confundan con los de los GAL, los morits o los GRAPO. Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, digo yo. :p

338 liz, día

ulpiano "Sé que cuento con la indulgencia de nuestra grandísima y magnánima liz, que además argumenta de forma elegante e inteligente, pero no acaba de convencerme el voto en blanco." Tómate lo que quieras y mándame la cuenta :o))))))))) je je Gracias, encanto. Un besico.

339 ArrowEco, día

VV Hernan #313 (perdón se me había pasado) El "mi Reino no es de este mundo" que el Señor le espetó a Pilato para reivindicar su sobrenaturalidad y que el prefecto no pensara que estaba tratando con uno de la talla de Herodes Antipas, no es el "a Mí se me ha dado toda autoridad en la Tierra y en el Cielo" (Mt 28, 18), con que daba legitimidad a los Apóstoles para ejercer como representantes suyos en todas las naciones. Otro abrazo para tí.

340 trola, día

amarcord #308 No sólo el último, todos tus trabajos son buenísimos. Algún día sabremos las razones por las que son tantos los sirios -muchos de ellos a la vera de españolas- que aparecen en la trola del 11-M entira

341 amarcord, día

Para los dubitativos... 10 razones para votar (según los que viven de que lo hagamos). Usted elige a quienes influirán en su futuro ¿Más aún? Influyen en la comida que llega a su mesa, en el coste de su cesta de la compra, en la calidad del aire que respira o en la seguridad de los juguetes de sus hijos O sea que la culpa es de ellos. Con su voto, contribuye a determinar quién va a representar en Europa a las personas de carne y hueso que son usted, su familia, sus amigos, sus vecinos y sus compañeros de trabajo. Falacia. Cada uno tiene distintas creencias e intereses, estoy parado y mi vecino es moro. Es un ardiente defensor de los derechos del consumidor, de la igualdad de oportunidades y de los derechos humanos, dentro y fuera de la UE. ¿Derechos humanos dice?. Entonces le dirán a Pilar y Gabriel quién y porqué decidió asesinar a Juan Pablo. ¿O no? la única institución de la UE constituida directamente por los ciudadanos. Un palacio también lo construyen ciudadanos y puede habitarlo un HdP. los diputados al PE también deciden dónde va a parar el dinero de la UE. No, si eso ya... El Parlamento estará en pie de igualdad, como legislador, con los ministros de los Estados miembros prácticamente en todos los ámbitos políticos. ¡Lo que faltaba! ¿Con la Bibiana incluida? En el Parlamento, la mayor parte de los diputados se organizan en grupos según sus afinidades políticas. Algo había yo notado con ése silencio sobre los crímenes del 11 de Marzo, so picarones... Elija a unos diputados que compartan sus puntos de vista y conviertan sus ideales en realidades. Ni me dejan, ni los hay. Anímese: es cosa de unos minutos Vaya, ahora los años ya son minutos, ¿no?.

342 Barbarel, día

La "táctica de lat", ya la puse yo hace tiempo en el blog: Julio César ya la empleó con éxito durante los 4 años que duró la campaña de las Galias. De momento sólo he convencido a limón (pero no me ha costado mucho). El otro día conocí a alguién al que intenté "venderle la moto" pero él me contestó que no sólo votaría al PSOE en las europeas si no que también lo iba a hacer en las Generales "para que todo se vaya al carajo porque es la única solución" (un auténtico patriota). Lo malo de esta táctica es que luego hay que seguir las boludeces que diga "ese" eurodiputado sociata al que tú le acabas de votar (y ponerle un sueldo mensual de 17.000 eurazos), imprimirlas, graparlas y releerlas para mortificarte. Cuenta una leyenda Veda que los dioses, una vez hubieron creado al hombre se vieron en la dificultad de esconder "la fecilidad verdadera": Fueron proponiendo alternativas: La escoderían en la montaña más alta, en la sima más profunda... pero todas fueron desechadas porque tarde o temprano el hombre: escalaría la montaña, se adentraría en la sima... y alcanzaría la felicidad. Así que tras darle muchas vueltas decidieron esconder "la felicidad verdadera" DENTRO del hombre porque allí dentro no la encontraría JAMÁS. El día de las Europeas os recomiendo la máxima anglosajona de "mind your own business" es decir: Dedicaros a leer algún libro, limpiar los cristales, plantar calabacines, limpiarle los mocos a los niños (que ya tienen falta), preparar lasagna di funghi, buscar ofertas del seguro de la casa... ¡y una de gambas!.

343 trola, día

Por si a alguien le sirve, una reflexión. A más de uno escuché que son legión los que están convencidos de que los que aquí escribimos estamos al servicio de una inmensa cloaca que nos ordenó simular que investigamos para que con el paso del tiempo se llegue a la conclusión de que todo se investigó y todo quedó nada. No es cierto. Unos lo creen desde el error. Otros, a los que les consta falso, lo rulan por ser cloacas o por odio. De los que lo saben patraña y a pesar de saberlo la rulan, podemos pensar que o bien trabajan para las perdices o bien sólo responden a su odio. En los que quiero que se fijen es en los que lo creen por error. Se equivocan. No son cloacas. Yerran. Nosotros también podemos equivocarnos. Podemos pensar que todos los que nos están con nosotros, o son cloacas o están con las cloacas. No es cierto. Pueden no estar con nosotros y necesitar de la verdad tanto como nosotros. Pensar que nos equivocamos y buscarla a su modo. 11-M entira

344 Vardulia, día

IMPORTANTE Decididamente les voto ALTERNATIVA ESPAÑOLA presenta denuncia para reabrir el 11-M. "Viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de junio, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso."

345 quasimod, día

Pues bienvenido al club, don Luis, aunque yo sí sé lo que voy a votar: NULO POR PARTIDA DOBLE Lo que sí habría que ir considerando es una iniciativa legislativa que desarrollase este borrador: 1/3 BORRADOR DE Proposición de Ley de Reforma de La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General I. Exposición de motivos Introducción El transcurso de estos treinta años desde la ratificación popular de nuestra vigente Constitución, que consagra la elección de los representantes de la soberanía nacional a través del sufragio universal, directo y secreto, mediante un sistema de representación proporcional, hace necesaria una revisión de las normas electorales generales, a fin de que el resultado de las consultas electorales refleje en la composición de las Cámaras de cualquier ámbito territorial, sean el nacional, el regional o autonómico, el local o el europeo, la verdadera voluntad popular, única titular de la soberanía nacional. Del Quorum necesario para la validez de la consulta En primer lugar, habrá de considerarse la validez y legitimidad de las consultas electorales; y a este respecto habrá de considerarse que la esencia de la democracia es la voluntad de la mayoría. Pues bien, no debe considerarse resultado válido aquél que no exprese la mayoría expresada en las urnas. A este efecto es notorio que tan expresivas son las palabras como los silencios. En consecuencia, habrá que darle a las abstenciones el valor que las mismas tienen, que no es otro que el de rechazo de la consulta en sí, y no sólo del resultado que se pueda obtener por las diferentes opciones que se presenten. De este modo, serán declaradas nulas todas las convocatorias electorales que no hayan sido respaldadas en las urnas por la mitad más una de las personas inscritas en el Censo Electoral Nacional. .../...

346 quasimod, día

.../... (2) En segundo lugar, habrá de atenderse a la correcta distribución, tanto de los votos emitidos, como de las abstenciones registradas en la composición de las cámaras a formar tras las elecciones, para que estas reflejen exactamente la voluntad de los ciudadanos de cada circunscripción, sea esta expresa mediante el voto, o implícita mediante la abstención. En consecuencia, la ley deberá asignar el valor que corresponde a las abstenciones registradas y los votos emitidos, y dentro de éstos, el valor de los votos en blanco y los votos nulos, que por mejor representar la voluntad general será la siguiente:   A) Validez de la consulta. Sólo cuando el número de votos totales emitidos supere el cincuenta por ciento del Censo Electoral General, o del ámbito territorial correspondiente, pues es evidente que si a la mayoría de los electores no les interesa, deja de tener validez la consulta en un sistema democrático en el que prima la voluntad de la mayoría sobre la de las minorías, por numerosas o ruidosas que éstas sean. En el caso de las elecciones al Parlamento Europeo, los efectos de esta validez se referirán al ámbito de la circunscripción nacional única que es España. B) Efectos de la falta de quórum y validez. Cuando por falta del quórum exigido para la validez de los resultados de la convocatoria electoral no pudiesen constituirse las cámaras a renovar, continuarán éstas disueltas por un período de dos meses, en los que se celebrará nueva consulta electoral. A estos efectos, el Gobierno procederá inmediatamente a la convocatoria electoral correspondiente. Si celebradas una segunda y una tercera convocatoria consecutivas, no se pudiesen constituir las Cámaras o Ayuntamientos correspondientes, procederá prorrogar la disolución de las cámaras y la convocatoria de Cortes Constituyentes, pues es evidente que la voluntad popular ha manifestado con su abstención que el sistema ha dejado de tener validez. ..../...

347 quasimod, día

.../... (3) C) Asignación de escaños. Comprobada la validez de la consulta realizada por superar el quórum exigido del cincuenta por ciento más una, de las personas inscritas en el Censo Electoral General, se distribuirán los votos obtenidos aplicando la regla D’Hondt, con las siguientes peculiaridades: a. Las abstenciones se contabilizarán a todos los efectos, como un partido o coalición electoral más, pues reflejaría la voluntad de la mayoría o minoría silenciosa, pero con derecho a estar representada. Los escaños obtenidos por este grupo de votos no emitidos serán detraídos del total que corresponda cubrir en la circunscripción de que se trate. b. Los votos nulos serán descontados, restándolos directamente de los votos válidos emitidos en papeletas del mismo partido o coalición en que se haya producido la nulidad. Si esta lo fuese por depositar varias papeletas de diferentes partidos, se descontará una a cada uno de los que hayan sido objeto del voto declarado nulo. c. Los votos en blanco, que muestran una voluntad clara de confiar en todos los concurrentes a las elecciones, incluidos los abstencionistas, se adjudicarán a cada partido o coalición electoral concurrente, en proporción directa a los votos asignados o abstenciones registradas. D) COMPOSICIÓN DE LAS CÁMARAS. Asignados los escaños en la forma descrita en el apartado B) anterior, se constituirán las Cámaras correspondientes, con los diputados o concejales que hayan obtenido escaño, siempre que el partido o coalición bajo cuyas siglas se presenten haya obtenido al manos el cinco por ciento del total de electrores inscritos en el Censo Electoral Nacional en el ámbito territorial para el que se hayan convocado las elecciones, que en el caso del Parlamento Europeo es España, al carecer estas Cortes de soberanía en dicho ámbito territorial. .../...

348 quasimod, día

.../... (4) De la financiación de las campañas electorales de partidos y coaliciones. I. Transcurridos ya treinta años desde la restauración del actual sistema democrático en España, han dejado de tener razón las previsiones del constituyente y legislador que desarrolló los primeros comicios acerca de las ayudas y subvenciones a partidos y coaliciones electorales en función del número de votos y escaños obtenidos. Por tanto, quedan suprimidas desde ahora y para lo sucesivo cuantas ayudas, subvenciones y beneficios venían obteniendo partidos y elecciones concurrentes a unas elecciones. La ley, atendida la economía de la nación, fijará en cada convocatoria el límite de lo que podrá gastar cada partido o coalición electoral, sin que puedan financiarse por otros medios que no sean las cuotas ordinarias o extraordinarias de sus militantes y los bonos que puedan suscribir sus simpatizantes. Quedan prohibidas las donaciones a partidos o coaliciones, siendo perseguidos penalmente aquellos que contraviniendo esta prohibición destinaren fondos a los partidos o elecciones concurrentes a las elecciones o a cualesquiera de las personas incluidas en sus listas. …./…. Y a partir de esta exposición de motivos, pónganse los juristas y políticos a darle forma articulada, derogando cuantas disposiciones se opongan a las que sean desarrollo de la presente exposición de motivos. - ¿ Qué les parece la idea? Tampoco estaría mal que se preparase una tabla de asignación de escaños con estos criterios, asignando los votos nulos, los votos en blanco y las abstenciones al mismo grupo, como si se tratase de una coalición electoral, y publicarla en L.D. Así veríamos la fuerza real de cada opción, y la legitimaidad y representatividad de los eletos.

349 quasimod, día

Autocorrección: Quise decir electos, no "eletos". Perdón por el "lapsus" Pido disculpas al Sr Pepiño Blanco por utilizar su léxico sin abonar los deechos de Copyright. Pero como ya me cobran el canon, pues que me da igual.

350 swing, día

Vardulia Ya está en el blog ,pero con tantos posts electorales... El abogado que pone la denuncia es Carlos Martinez Cava. Aquí lo tenemos alabando a De Diego por su libro conspiranoia. http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2007/12/19/concordia Y aquí la presentación del libro con Fuster Fabra (el abogado que pone las querellas de Manzano) y el de las habitaciones sin estado de derecho. http://www.publico.es/resources/archivos/2007/11/15/1195165418477Policias_23dn.jpg ¿Tú crees que los de AES se van a disparar en el pie?

351 ArrowEco, día

VV Entrevista de López-Diéguez por César Vidal en La Linterna el pasado día 19 de mayo... http://www.cope.es/espana/19-05-09--lopez-dieguez-cope-queremos-traer-vida-publica-derechos-innegociables-vida-familia-53340-1

352 Vardulia, día

IMPORTANTE: ALTERNATIVA ESPAÑOLA presenta denuncia para reabrir el 11-M. "Viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de junio, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso."

353 Vardulia, día

swing:#351 Perdón no lo sabía... es que como no sé a quien votar (creo que me voy a abstener) me había agarrado a un cavo ardiendo. Lo siento no lo había leído. Mil perdones, ¡Con lo que yo te admiro!

354 ArrowEco, día

VV Vardulia No se debe votar ni a AES ni a nadie agarrándose a un clavo ardiendo. A AES hay votarlo con pleno conocimiento de su programa y estando de acuerdo con él. Te lo dejo por si quieres echarle un ojo porque va a ser mi opción: http://www.alternativaespanola.com/programa.php

355 Vardulia, día

ArrowEco #355 Gracias, le escuchué el día de la entrevista de Cesar Vidal y me gustó bastante. Lo del clavo ardiendo es porque la política y los políticos ya "me repugnan", y dudo si abstenerme.

356 trola, día

Respecto a la denuncias. Cuando se presentan van a sorteo. No se puede saber a qué juez les puede tocar. ¿Qué sentido tiene insistir en que las cloacas pueden estar detrás de una denuncia si esté como esté formulada todo dependerá del juez a quién le toque estudiarla? Además, si fracasa, siempre se podrían presentar otras. Todas y cada una de las que hasta ahora NO HEMOS PRESENTADO. Dijeron que se iban a querellar en contra de Manos Limpias por denunciar la trola del 11-M en un juzgado y fracasar. Mentían. Nadie denunció a Manos Limpias. No voy a votar hasta que no sepa qué pasó el 11-M. Algún día lo sabré. Y cuando lo sepa, seguiré siendo liberal y nunca votaré a AES ni a nada parecido. Pero no creo que su denuncia responda a un interés electoral. Serían muy pocos los votos que tan tarde y con tan escasa publicidad podrían arañar. Si la presentaron es porque muchos de sus militantes dudan de la trola. Me parece peor que absurdo acusar a otros de interés electoral cuando aquí se habla tanto de elecciones. ¿Qué importan aquí? Nada. Mientras no se sepa que pasó el 11-M responderán siempre al tango, al tongo y a la vecina. Lo que quieren las cloacas es que no se hable del 11-M. Mucho menos que se presente una denuncia sin antes saber en qué manos podrá caer. 11-M entira

357 amarcord, día

AES Seguiré sin saber quienes son, puesto que -por ahora- me basta con saber que es un partido político y que estamos en época de cosecha. Lo de "poner la denuncia" suena muy bien. Cuando se conozcan (si se conocen) los términos de la denuncia, puede caber más opinión al respecto. Y si es algo más que una inversión de marketing (que no digo que lo sea, pero pudiera), los conoceremos por sus hechos, que hasta el 2012 tiempo hay. Trola, gracias por tu generosidad, pero aunque no baste con soplar a la niebla, seguiremos soplando. ¿Verdad camPEON?

358 trola, día

amarcord #358 gracias a ti. Un abrazo. 11-M entira

359 swing, día

Pues nada. Ahí os dejo un esbozo de lo que es la concordia para el abogado de AES. http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php?cat=6493 Nos adoran, por cierto. También a Fede, a Alcaraz, a PJ...en fin, a todo lo que se mueve. Parece que tenemos un capítulo dedicado en el libro. Las querellas, que no denuncias, van en el mismo lote. También puede ser esquizofrenia procesal, claro. Vardulia Los calvos tienen pocas asideras y si están ardiendo es pior.

360 ArrowEco, día

VV amarcord #358 Creo que eres muy sensato cuando en relación con AES condicionas tu respaldo al desarrollo de los hechos y demoras la decisión hasta el 2012. Tenemos tiempo para descartarlos pero ahora toca darle un toque por estribor al PP para que se espabile. Las europeas es una oportunidad excelente para hacerlo. Un saludo.

361 illopepe, día

Sobre el hilo, doy mi opinión: "Castigar al régimen" pasa por votar a alguien que no sea PPSOE. No ir a votar tiene el efecto de relajar el número de votos necesarios para obtener representación, lo que implica entre otras cosas ponérselo más fácil a los candidatos del terrorismo "conocido". Votar en blanco favorece a las listas más votadas, PPSOE, y a la vez dificulta que los "terroristas conocidos" lleguen a obtener representación. Votar nulo con algún sentido (tachar nombres de una lista, poner otros, incluir ideas tipo "11M Seguimos Queriendo Saber") requiere que tras ello haya alguien capaz de canalizar a esa gente (algo que no hay, es el partido que pide Pravda, p.e.) Votar PSOE para que el PP entre en crisis y darle una opción de fuerza a alguna corriente en el PP, que sea diferente a lo que se ve pero que sería mucho más cercana a la idea que se tiene de como habría que hacer las cosas, requiere: 1.- Que de verdad exista esa corriente dentro del PP, ahí agazapada y que no ve la ocasión de asomar la "oreja" para traer "cierta" esperanza (es un juego de palabras, creo que en vascuence "oreja" es "aguirre", hace tiempo busqué el email de D. Jaime y era algo como "mirenaguirre" así que supongo que miren es mayor y aguirre, oreja) 2.- Ser capaz de soportar el desgarro interno que eso puede producirle a uno. Yo me voy a decantar por la opción del voto nulo "personalizado", no existe ahora un partido que vaya a canalizar este tipo de voto pero quizás esto ayude a que surja. Una última reflexión: Que no nos quiten la democracia por no usarla. Esto es: abstenerse y llegar a la apatía continuada y mayoritaria es darle alas al totalitarismo. Votar nulo, aunque no impide que se consoliden totalitarismos, si que supone una amenaza para ellos, pues se quedan con la constatación de que hay mucha gente descontenta y movilizada, de modo que un catalizador que surja les puede destrozar el chiringuito.

362 swing, día

Cuenta Alcaraz en su libro como cuando había convocado la primera mani (la de bono), a pesar de que se esperaba que asistiera poca gente, intentaban por todos los medios que la desconvocara. En el último momento le llamó Rubalcaba e intentó lo mismo. Al final Rubalcaba le avisó. Hay que tener cuidado porque puede aparecer la extrema derecha. Dicho y hecho. Más de 20 años sin que oyeramos hablar de ese engendro y , de repente...¡voila! Aquí la tenemos. Lo que me pregunto es quien habrá dado la orden de que la extrema derecha hiciera su reaparición en la política española. Claro que me parece que esta es una pregunta tan retórica como ciertas denuncias.

363 ArrowEco, día

VV Swing ¿A qué llamas extrema derecha? A ver si voy a ser de esos...

364 illopepe, día

un matiz: "Castigar al régimen" pasa por votar a alguien que no sea PPSOE. ...y que saque representación, si no saca el régimen no lo padece. Si el "nuevo chico en el escaño" es también "régimen" (cosa que puede ser) votarle supone desestabilizar el equilibrio anterior. Otra cosa: Swing: los de DL no son AES, se juntaron con EdD et al. por pura táctica, algo así como "el enemigo de mi enemigo es mi aliado". Claro, que en determinados puntos de las cañerías, todas las cloacas tienen entronques.

365 Tadpole, día

swing creo que te estás pasando con etiquetar a FAES de extrema derecha. ¿En qué te basas? En su programa, dicen que "AES no se adscribe a las etiquetas políticas nacidas en el siglo XIX de izquierdas y derechas." A ver si es que porque son cristianos y les va la unidad de España van a ser de derecha extrema de esas. http://www.alternativaespanola.com/declaracion.php http://www.alternativaespanola.com/programa.php

366 Comodo, día

Sobre el voto negativo. No seaís insensatos, lat y compañía, que la desesperación en mala consejera. Coger con la mano una víbora para espantar una tarántula, o intentar apagar un fuego echándole un barril de pólvora para que extinga con la explosión, no suele ser buena idea. No digo que no pueda salir bien, pero es a todas luces imprudente. Es mejor una medida más inocua, aún a riesgo de que sea poco efectiva. Quizás una ramita no espante a la tarántula como una buena víbora, y puede que hasta te lance pelos urticantes. Si no apagas el fuego con una explosión, sino con arena, tal vez los rescoldos tarden en apagarse, pero en cualquier caso habrá poco riesgo de sucumbir a tus propios remedios. Yo no estoy seguro del remedio correcto (que más quisiera), pero de verdad que esto de ayudar a la tropa que propaló la existencia de terroristas y no asimila a lunáticos, me parece peor que la enfermedad. Por esa regla de tres, como todo el espectro parlamentario da asco y el extraparlamentario también, habría que votar Sastre, a ver si así se hunden y regeneran los demás partidos. Un poco exagerado ¿no?

367 swing, día

Para mí son socialistas. No hay más que leer su programa económico. Llamo extrema derecha a lo que en España se llama extrema derecha, ese término que no significa nada. Lo que ocurre es que yo no estoy hablando de elecciones. Solo estoy exponiendo una serie de amistades peligrosas. Desde sus propias páginas, claro. Para que no se diga. Todo sea por la concordia;-)

368 olasarep, día

¡Un zulo de ETA al borde de un arcén! Pegado a la carretera. En una carretera de Madrid. ¿Cómo lo construyeron y usaron los etarras, parando la circulación? ¿pidieron a la Guardia Civil que cortara el tráfico? Mucha "zona boscosa" y tal, pero al borde de un arcén. ¿Qué cachondeo terrorista es este? "Lugar donde se ha hallado el zulo." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/05/espana/1244205081.html En el Pis no ponen ni foto ni video. Y quieren desvincularlo del último atentado. Y mucha zona boscosa: "Los investigadores, que atribuyen al zulo una antigüedad de entre dos y cinco años, descartan que haya sido utilizado para preparar último atentado en Madrid, el cometido en febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I, en la zona noreste de la capital. Los agentes pospusieron hasta hoy su inspección exhaustiva, debido a que se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso por la noche." http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/zulo/abandonado/ETA/Madrid/elpepuesp/20090605elpepunac_9/Tes "Tras una primera inspección, los expertos policiales consideran que el zulo llevaba varios años abandonado por la banda. De confirmarse este extremo, el escondite no habría sido utilizado para cometer el último atentado abandonado por ETA en Madrid -el pasado 9 de febrero- la colocación de una furgoneta-bomba en el parque Feria Juan Carlos I el pasado mes de febrero, que no causó víctimas pero sí daños materiales." http://www.abc.es/20090605/nacional-terrorismo/descubren-zulo-afuerzas-madrid-200906051429.html ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

369 ArrowEco, día

VV Swing Todo nos parece extrema derecha desde que el PP está en el centro-izquierda.

370 illopepe, día

Trola ¿de donde sacas eso de que somos manejados por una gran cloaca para que al final todo quede en nada? ¿quien lo dice? ¿donde se dice?

371 Brandaba, día

Quasimod, a mi me gusta. Pero lo veo como una entelequia...

372 liz, día

quasimod "c. Los votos en blanco, que muestran una voluntad clara de confiar en todos los concurrentes a las elecciones, incluidos los abstencionistas, se adjudicarán a cada partido o coalición electoral concurrente, en proporción directa a los votos asignados o abstenciones registradas." Obviamente, después de lo que expresado en otros post, no puedo estar más en desacuerdo con la intención o voluntad que adjudicas a los que votamos en blanco. Por lo menos, en la mía. saludicos

373 liz, día

illopepe Hola illo :) Podrías explicarme, por favor, de una forma sencilla, cómo favorece más al partido más votado un voto blanco que un voto nulo? ¿Qué diferencia en las consecuencias provocan? Y por qué piensas que un voto nulo tiene la inequívoca interpretación de "castigo"? No será la primera vez que lo achaquen a la "torpeza" de los votantes o a equivocaciones involuntarias (pues no les gusta ni nada culparnos a los pobres mortales!!)... Besicos!!

374 quasimod, día

liz Respeto tu opinión. Pero no entiendoel voto en blanco sino como confianza ciega en el sistema, sea quein sea el que ocupe el escaño, una suerte de "cheque al portador". Y puesto que no se explicita quién sea el destinatario de la confianza delelector, el conjunto de votos en blanco debería adjudicarse a todos y cada uno de los grupos, incluidos los abstencionistas, en proporción directa al número de electores que han optado por manifestar su desconfianza en candidatos y/o programas, absteniéndose, y por tanto no quieren tener representantes; o por el contrario han manifestado expresamente su confianza en un candidato/programa concretos. Yo lo considero justo. pero, claro, soy humano y ya sabemos. "hominum errare est". Brandaba, e sposible que sea una entelequia. Pero para conseguir que sean realidades, lo primero que hay que hacer es formularlas ¿no? Saludos.

375 amarcord, día

ArrowEco #361 El respaldo lo doy, y lo daré, a aquellos que trabajan, a quienes han trabajado, y a quienes en el futuro lo hagan, por ayudar a que a unos queridos amigos, les sean contestadas dos preguntas muy simples: ¿Quién? y ¿Por qué?. Tal cosa la hago y la haré, tanto si quien trabaja por ésas respuestas es el mismísimo Pedro Botero, o incluso un político. Lo que va a ser más complicado es que yo respalde a un partido político, mientras la libertad consista -en mi opinión- en un acto de fe. Técnica y físicamente soy un anciano, y estaría feo a éstas alturas tirar por tierra la educación que me dieron mis padres ;-) Un abrazo, y muy feliz por tu regreso.

376 swing, día

Los que van a decidir lo que va a pasar gane quien gane las elecciones. http://www.libertaddigital.com/economia/alberto-recarte-la-intervencion-publica-provoca-deflacion-1276361395/

377 ArrowEco, día

VV amarcord #376 Como ya sabra, dada su edad, hacemos actos continuamente de forma cotidiana, cruzar un puente, atravesar una intersección con el semáfaro en verde, viajar en autobús, montarnos en ascensor; en fin, que le voy a contar que no sepa.

378 ArrowEco, día

VV Obviamente me refiero a actos "de fe" en mi comentario anterior. Excusas.

379 ArrowEco, día

VV Los liberales masones crean el problema económico y a continuación se ofrecen para resolverlo. 2 + 2 = 4. La codicia es muy mala y, sobre todo, un pecado capital mortal. Ahora injúriame si quieres llamándome sociata, estoy vacunado.

380 amarcord, día

ArrowEco #376 Eres muuuuyyy malo. ¡Mira que hablarme de usted!. Antes que un ancianete, soy un PN, así que espero de tu infinita misericordia, el tuteo afectivo-peonil que tanto me reconforta. Antes no he pretendido convencerte de nada, únicamente he tratado de explicarte que no respaldo partidos políticos -que es lo que me ha parecido entender que creías, iba a hacer-, por las mismas razones que otros si lo hacen, es decir, por convicciones personales. A mi no me interesa lo que la gente haga, sino que tenga libertad para poder hacerlo. Salgo y os leo luego.

381 trola, día

illopepe #371 vuelve a leer mi post. Como comprenderás, no me voy a llamar a mí mismo cloaca. No podría haber hecho mucho más de lo que ya he hecho para que este blog sirva de esperanza y de consuelo a las víctimas y de vehículo para buscar la verdad. Pero eso no importa. No tiene mucho mérito. Me tocó como te tocó a ti y a todos. Lo que otros dicen lo he leído y escuchado muchas veces. Incluso, lo leí aquí. Es más, lo he escuchado a personas que han hecho mucho por la verdad. No me cabe la menor duda de que se equivocan. Pero no todos son claocas. Es más, casi ninguno lo son. Puedes o no creerlo. Pero yo lo he escuchado y leído. Además, ¿no sé por qué te sorprende cuando te consta que aquí se duda de todo lo que se mueve? ¿Por qué no iban a dudar los demás de nosotros? Es lo que tiene el 11-M. Sembró la duda y la sospecha entre muchos de los que juegan en el mismo equipo. Y yo no quiero ayudar a eso. 11-M entira

382 ArrowEco, día

VV #381 Te tuteo entonces, amarcord. Acabas de pronunciar una palabra muy evocadora: "libertad". Pero yo te aseguro, hermano, que libre de codicia y egoismo es lo primero que hay que ser. Después, libre de envidia, de ira, de deseo de venganza, de soberbia, de apego a lo material... Esa es la auténtica libertad del hombre. Como dice Velarde, "el verdadero fin del liberalismo no es, pues, ni la libertad política, ni la libertad de contratación, ni la liberación de las guerras, ni la libertad del poseer y del comerciar, ni la libertad de moral, de conciencia y de religión. El fin del liberalismo es la Riqueza (…) Esas ansias de libertad son, pues, sólo el medio para lograr la riqueza. De ahí que la libertad, una vez proclamada como aparente fin, vaya unida a la pugna por el poder, o a la fuerza, para lograr primero, y asegurar después, la plácida posesión libre de la riqueza. He aquí su paradoja. Vino el liberalismo contra el absolutismo político, religioso, jurídico y económico, o mercantilismo; más sus frutos son otros absolutismos: el monopolio económico y la oligo o monocracia política y social.”

383 ArrowEco, día

VV Se dice que uno es libre cuando elige sin mediar coacción, pero la elección viene precedida por el juicio de la razón y la voluntad. Los fundamentos de ese juicio han de estar ceñidos a la verdad. Si no fuera así el juicio sería tan corrupto como el acto voluntarioso que le sigue. La libertad pasa entonces a ser un detrito con el que comercian los tramposos y los miserables. De ahí que los politicastros de una y otras vertiente vuelquen sus esfuerzos en convencernos de que la verdad no existe. Si existe y nos hará libres (Jn 8,32). La verdad está en Dios y cuanto más nos alejemos de él, menos libres seremos.

384 illopepe, día

Trola disculpa, eran preguntas para saber, no eran retóricas ni tenían otra intención que la de saber. Que nos llamen de lo que sea no me extraña y extrapolando, pues parece obvio que si te endilgan un rol el que sea, si ese lo que sea tiene una cloaca asociada, pues está claro que te estan asociando a una cloaca, eso es algo con lo que venimos conviviendo desde siempre en esta búsqueda de la verdad. No tienes por qué ser más explícito, con lo que has respondido ya me hago una idea, aunque si te apetece comentar cualquier cosa más acerca de gente o círculos de gente que sospeche de nosotros como una herramienta cloaquera estaría bien. Tampoco hace falta hablar de gentes, si te apetece dar algún detalle más de esa idea pues estaría muy bien. Para saber a qué cloaca nos asignan, cual sería el papel que sospechan... y en cualquier caso, si te apetece comentarme cualquier cosa pero no escribirlo aqui, siempre esta la posibilidad de los mensajes privados en el foro. Un abrazo amigo.

385 liz, día

quasimod Que respetas mi opinión, lo doy por supuesto, pero gracias ;) Me parece un error importante equiparar un voto en blanco con un cheque en blanco porque, hasta donde yo sé, aquéllos que promueven o defienden el voto en blanco nunca lo hacen como gesto de aceptación incondicional de un resultado sino exactamente todo lo contrario. Efectivamente, defiendo el sistema democrático, como ya he dicho. Pero lo de "confianza ciega" me repele: no tengo confianza ciega en nada. Intento que mis "confianzas" sean siempre "plenamente conscientes" y, en mi opinión, aunque no puedo hablar por los demás, el voto en blanco es tan responsable/consciente como cualquier otro, incluso en millones de casos, más :) En definitiva, un voto completamente crítico. Vamos, todo lo contrario a lo que tú piensas al respecto! De todas formas, tal y como dices, es lo que "tú entiendes", es decir, tu interpretación de cómo debe ser valorado un acto, al margen de la voluntad de quienes lo ejercitan.... Por tanto, con no votar tu propuesta de ley o enmendarla, solucionado!! Saludicos

386 liz, día

No la conocía, pero acabo de encontrar en google esta página. http://www.wmaker.net/votoenblanco/pages/176387/ No la he visitado en profundidad, sólo he leído su ideario y me alegra compartirlo plenamente. En su pequeña descripción de inicio dicen: "El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema." En fin, el hilo que nos propone Luis va de esto, pero yo también tengo ganas de que pase el domingo... Estoy hartita... aunque siempre aprendo mucho de vosotros :) Bye

387 illopepe, día

liz, cuando hablo de voto en blanco o nulo, es lo mismo, no se por qué en un párrafo puse blanco y en otro nulo, pero me refiero a un voto emitido que no va a ninguna candidatura, ya sea una papeleta en blanco, una papeleta rasgada, rayada, inventada... La diferencia entre abstenerse y votar nulo o blanco surge por la Ley d'Hondt, que tiene un límite mínimo en % de votos para obtener representación. Ese % es sobre votos emitidos y no sobre votos a partidos o candidaturas. Te pongo un ejemplo: Hace falta el 5% de votos para acceder a un representante. Hay 20 escaños en reparto. Hay 100 votos emitidos. Si el partido A saca 5 votos, cumple con el umbral del 5% y puede que saque 1 representante. Pero si hubiese 101 votos emitidos, los 100 de antes más 1 nulo o en blanco, ya no llega a ese 5% y ni siquiera entra en reparto, por lo que los 20 escaños se adjudican entre los partidos que hayan sacado 6 votos o más. Ese es el trasfondo de que el voto nulo favorece a los que más votos obtienen y dificulta a los minoritarios obtener representación. Sobre el "castigo", lo que digo es que "castigar al Régimen" es votar a otras opciones que no sean PP o PSOE... siempre que esa opción saque representación y los PPSOE se queden sin ese o esos escaños. En cada comicio, unos y otros (partidos, medios...) "interpretan" la abstención y el voto nulo a su conveniencia, de modo que si de verdad hay una intención de "castigo", este queda oculto a la opinión pública o cuando menos tergiversado. Si se da "sentido" al voto nulo, p.e. aparecen 300.000 papeletas con "11M Queremos Saber", pues el régimen se acojona mucho más que si UPyD saca 6 escaños, porque saben que 300.000 papeletas 11M probablemente sean realmente 1.000.000 de escamados a los que alguien puede encauzar y conseguir una presión inmanejable por blancas. Pero si hay 500.000 papeletas 11M y luego nadie encauza ese descontento, blancas se queda tal cual.

388 trola, día

illopepe #385 no tengo nada que disculpar. Faltaría más. Tú post me pareció justo y educado. Prefiero no citar aquí nombres o grupos. Hoy no escribí nada nuevo. Hay muchas maneras de trabajar por la verdad. Y lo mejor sería que entre los que la buscan no creciera la sospecha. La crítica, sí, siempre. La sospecha que no demuesta nada, nunca. Un abrazo muy fuerte. 11-M entira

389 liz, día

illo Muchas gracias por tu respuesta, illo. Me parece que me he despistado antes al interpretarte... Entiendo la aplicación de d'Hondt. Pero yo me refería más a que, si la abstención es un "castigo" al sistema, el voto en blanco debe serlo también a los partidos en su conjunto, ya sea un partido mayoritario o minoritario. Si yo no quisiera castigar a un partido minoritario, lo votaría :) Un beso gordo!!

390 liz, día

Razones para votar en blanco (1/3) Francisco Rubiales Como creo que todavía me falta alguno por convencer y ahora no hay mucho movimiento en el blog (debo ser la única gilí sin plan para Friday night :) e, increíblemente, he encontrado alguien que expresa infinitamente mejor que yo mi opinión al respecto (vaya! os podía haber ahorrado unos cuantos rollicos, pero… demasiado tarde) … pues ahí va. Me parece interesante. http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2006/04/23/p23461 ”Algunos lectores de este blog solicitan que se les den argumentos para votar en blanco porque muchos creen que ese voto no es práctico porque no cuenta en los computos finales y -dicen- suele beneficiar al ganador. Ahí van algunas razones: El mayor mal que nos azota no es que gobierne un partido u otro, sino que el sistema está degradado, que la democracia está secuestrada por una casta política que ha abandonado la democracia auténtica y que ha abrazado una especie de dictadura democrática que ya los griegos bautizaron como oligocracia. El voto en blanco va directamente contra la línea de flotación de esa democracia degradada, sin renunciar a la democracia verdadera, reivindicándola. Mientras votemos a la oposición para castigar al gobierno que lo ha hecho mal, seguimos alimentando el sistema, sin mejorarlo un ápice. Cuando votamos beneficiamos a todos los partidos que viven del sistema y que lo han degradado. El partido que gana obtiene como premio el gobierno, pero los otros van a la oposición, donde también existen beneficios y privilegios: dinero público para el partido, sueldos pagados por los ciudadanos, coches oficiales y participación, como cuota, en instituciones y empresas públicas o dominadas por el poder político. El voto en blanco significa una crítica al mal gobierno, a los secuestradores y depravadores de la democracia, sin renunciar a una democracia regenerada que creemos que es el mejor antídoto contra el totalitarismo. (…)

391 liz, día

Razones para votar en blanco (2/3) ”Si creemos que el sistema democrático está degradado y prostituido por los partidos políticos y los políticos profesionales, si creemos que el mundo, que sigue siendo injusto y violento, es víctima del mal gobierno y necesita mejorar, el voto en blanco es la mejor opción porque ese voto representa un claro mensaje al sistema: "somos demócratas y queremos democracia, pero no la vuestra, la que habéis degradado y corrompido, sino una democracia auténtica, limpia, en la que el ciudadano controle a los poderes y participe en los procesos de toma de decisiones". Si estamos convencidos de que el ciudadano es el soberano en la democracia, un sistema que se define como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" votar en blanco es rechazar a los políticos y decirles que han corrompido el sistema, que, sin ciudadanos, sin atender permanentemente a la opinión ciudadana y sin ganarse cada día la confianza de los votantes, la democracia no existe y que lo que ellos están haciendo es apoyarse en una falsa democracia para ejercer un dominio no deseado, gozar de privilegios injustos y gobernar mal un mundo que no consiguen mejorar. Podríamos aportar muchas mas razones y seguiremos haciéndolo en otros posts, pero es importante terminar estos argumentos afirmando que los políticos, que son plenamente conscientes de que el único voto que les hace daño y que pone en peligro su cuidado sistema de privilegios y dominio, es el voto en blanco, lo han devaluado y por eso, arbitrariamente, lo han despojado de representación.” (…)

392 illopepe, día

Yo hecho de menos una papeleta especial: Comicios Nulos. De forma que si un % de los votantes la eligen, hubiese que repetir elecciones en unos meses y los partidos deberían estar obligados a realizar cambios sustanciales en sus programas y campañas, sin recibir créditos o al menos créditos blandos, al revés, el coste económico que fuese comparativamente como un multazo de los de Gallardón a un currito desesperado que lleva media hora buscando aparcar y llega tarde al trabajo. Personalmente, veo más dura la protesta/castigo del voto nulo o en blanco que la abstención. Los escaños se reparten todos, sea el que sea el nivel de abstención o de voto nulo, pero si sucediese que ahora en lugar de participar el 45% lo hiciese el 95% y de todos los votos emitidos, el 55% fuese nulo, estoy seguro que los partidos se acojonarían más y no sería posible callarlo. De entrada, los minoritarios y alguno mediano se quedarían fuera de reparto, con lo cual ya se encargarían ellos de bramar al cielo para que el % de umbral mínimo se rebajase, los mayoritarios dirían que Santa Rita Rita... los medios andarían arrimando ascuas a sus sardinas y espolvoreando cenizas a las de los demás y la gente que les votó se preguntarían sobre el jaleo armado y muchos comprenderían cosas que antes ni se les pasaba por la cabeza. En cambio, si comicio tras comicio la abstención gana terreno, los que tienen a sus fieles votantes, encantados de la vida e intentarían que los del contrario se desmotivasen y llegaría el momento en que la democracia -mínima democracia- desaparecería, porque la gente estaría "abstenida", de modo que la abstención no castigaría al "sistema", al revés lo afianzaría.

393 liz, día

Razones para votar en blanco (3/3) ”En buena ley, en justicia y en democracia, el voto en blanco debería obtener, como cualquier otro, una representación en el Parlamento. Si los ciudadanos quieren que existan escaños vacíos, ¿en base a qué criterios se les contradice?. Los votos en blanco deben estar representados en los parlamentos con escaños vacíos Esos sillones vacíos en las cámaras legislativas serían un testimonio palpable del rechazo ciudadano al mal gobierno, a la corrupción, a la ineficacia, al abuso del poder y a privilegios injustificados. “ ¡Quién sabe!, aunque sé que sois hombres y mujeres de mundo, curtidos y de vuelta de muchas cosas, quizá a alguno le ayude en sus reflexiones… Bueno, ya os dejo en paz… por ahora, pero no para siempre!!! Besote

394 achiperr, día

Amén.

395 swing, día

Parece que el principal móvil de las elecciones es crear confusión. No sé a quién le puede extrañar a estas alturas de la peli.

396 ArrowEco, día

VV ¡Pincha algo cañero, swing!

397 swing, día

Hoy acabé, Arrow. Voy a pinchar, pero no aquí;-)

398 ArrowEco, día

VV Aahh la jornada de reflex.....zzzzzzzzzzzz http://www.youtube.com/watch?v=G7FdJajqxmU

399 ArrowEco, día

VV ¡Vaya pelos! Esto es más sofisticado...y cristiano: http://www.youtube.com/watch?v=cb6tjE1oIAs&feature=PlayList&p=E76D93807E105D53&index=41

400 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

401 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

402 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

403 jflp, día

Voto en blanco. "Si el partido A saca 5 votos, cumple con el umbral del 5% y puede que saque 1 representante. Pero si hubiese 101 votos emitidos, los 100 de antes más 1 nulo o en blanco, ya no llega a ese 5% y ni siquiera entra en reparto, por lo que los 20 escaños se adjudican entre los partidos que hayan sacado 6 votos o más." Aclaremos. El voto nulo NO CUENTA. El voto en blanco SI CUENTA. Eso es importante, porque Iniciativa Internacionalista puede sacar escaño gracias a la movilización del voto de extrema izquierda, pero presumiblemente sea el que saque menos votos de todos los que optan a escaños. Por eso es importante votar y votar EN BLANCO. La protesta se hace y tiene efectos. Otra historia es que las protestas no sirven para mucho. Recordad la abstención en el referendum del Estatut. Quedaron tan panchos. La abstención en cada eleccion autonómica en Cataluña, superior al resto de elecciones en otras comunidades. Se siguen quedando tan panchos.

404 Ostrask, día

LA IZQUIERDA EN EL GOBIERNO SE DESPLOMA El partido de Geert Wilders, gran triunfador de las europeas en Holanda http://www.libertaddigital.com/mundo/el-partido-de-geert-wilders-gran-triunfador-de-las-europeas-en-holanda-1276361378/ Los resultados de las europeas han confirmado el avance del Partido por la Libertad del polémico Geert Wilders, que se convierte en la segunda fuerza más votada y logró 4 europarlamentarios, mientras que los democristianos (CDA) y los laboristas (PvdA) del gobierno, lograron 5 y 3, respectivamente. Por si no lo sabíais, las elecciones europeas se celebraban hoy anticipadamente en Holanda y Reino Unido, sólo que los holandeses han decidido saltarse a la toreadora la prohibición de publicar los resultados. Ahora sólo falta que Gordon Brown se pegue una buena piña y el desastre socialdemócrata va a ser cósmico. Geert Wilders es el autor de la película "Fitna", muy crítica con el Islam. Se puede ver subtitulada al español. Un par de enlaces: http://vorzheva.blogspot.com/2008/03/fitna-en-liveleak.html http://www.dailymotion.com/video/x4ufyd_fitna-movie-geert-wilders_news Slds

405 Ostrask, día

Me encantaría que esto pasase también aquí: Con el 92 por ciento de los votos escrutados, el PVV, que concurría por primera vez en unas elecciones europeas, ha logrado casi el 17 % de los votos, mientras que de los dos partidos principales del gobierno los democristianos de la CDA han visto como su apoyo ha caído del 24,4% en las pasadas europeas al 20%; y los laboristas del PvdA se han derrumbado desde un 23,6% de los votos al 12,2.

406 rajmar, día

Le escribí a Liz sobre el voto en blanco, pero se ve que no lo leyó. Creo que tenéis un eror sobre el voto en blanco, por los posts que he leído. Decía y digo, que el voto en blanco perjudica al partido más votado. Ejemplo: De 100 posibles votantes, sólo votan 90. 60 al partido A (66,66%). 20 al partido B (22,22%) y 10 al partido C (11,11%). Ahora imaginad que votan los 100 posibles votantes, de los cuales 10 son en blanco. Partido A (&0%). Partido B (20%). Partido C (10 %). ¿Quién pierde mayor porcentaje?

407 rajmar, día

Fe de erratas: En la última línea, partido A (60%)...

408 AnaC, día

Trola 344, Muy bien dicho. Agradezco ver que no soy la única que piensa así, porque ya empezaba a perocuparme, jajaja. Además, no es lo mismo creer que saber, por lo que Dios me libre de realizar afirmaciones categóricas.

409 Picquart, día

¡Hey, AnaC! ¿Qué hace una chica como tú a unas horas como éstas? Ahora "sólo podemos" estar los degenerados de la noche. Los que la trabajamos. Los ácratas. A los que nos van a dar por ahí, por no creer en el sistema.... Vuelvo "a lo mío". (O sea, a intentar leer y recuperar ritmo. Qué dura es la vida de los padres solteros... )

410 Picquart, día

Por el Risi http://www.youtube.com/watch?v=EHHKFHPqoUs

411 Picquart, día

Bueno, ahora que lo pienso, si entendieran lo que es el R'n'R, podríamos dedicárselo al Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio, a Sor Ayita, a la Pajillas, a la Trinití, a Acebuche, al Ppiño... y compañeros mártires.... ¿Qué cóncholis hacéis vosotros tal cual sois en un sitio como éste...? (Esto es innovación y lo demás tonterías. La primera canción de la "historis" del poz ehpañó que mete las tubular bells (mientras no se demuestre lo contario)

412 AnaC, día

jajaja. Picquart, pues sucede que como se supone que estoy en un finde peones-free, tengo que conectarme a escondidas, amparada en la oscuridad de la noche cuando todo el mundo duerme. Menudo dolor de espala estoy pillando a cuenta de conectarme desde el pasillo con el móvil.

413 illopepe, día

Discrepo rajmar. Dices que "perjudica" al más votado; en absoluto: favorece a los mayoritarios, según el porcentaje de nulos puede favorecer más al segundo que al primero, pero favorece a ambos. El segundo nunca va a sacar más escaños que el primero, le puede recortar distancia, pero no superarle y es posible que tampoco le recorte distancia. Perjudicar es restarle escaños al más votado. En las europeas, en España creo que rige la ley d'Hondt con un 2% de umbral para obtener representación. Haz unos cálculos tu mismo y lo ves: Simulador Ley d'Hondt http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/03/15/simulador-de-la-ley-dhondt/ Resultados de 2004 http://www.elmundo.es/especiales/2004/05/internacional/ue/resultados/globales/ El simulador permite hacer cálculos sobre 9 partidos, como en las de 2004 solo hubo 5 que sacasen representación, tienes de sobra para unos casos prácticos. Pon los 54 escaños a repartir, el 2% de umbral, copia los votos de los nueve primeros partidos y luego ve aumentando el nº de votos en blanco: 1.- fíjate en el momento en que el PP pasa de 23 a 24, sigue aumentando 2.- cuando el PSOE pasa de 25 a 26 3.- el rango de voto nulo en que la distancia PSOE - PP es de 2 escaños o 1. Partido Escaños Votos PSOE 25 6621570 43.3 % PP 23 6315294 41.3 % GALEUSCA 3 790051 5.17 % IU-ICV-EUìA 2 636458 4.16 % EdP 1 380095 2.49 % Hay que llegar a 4 millones de nulos para que EdP pierda su escaño y se lo lleva el segundo, PP. Con 20 millones de nulos, IU pierde representación y se reparten uno PSOE y otro PP. Con 24,5 millones de nulos, desaparece Galeusca y vuelve la distancia de 2 entre PSOE y PP. Es decir, en una cantidad real de nulos que podamos ver, no hay efecto alguno para los mayoritarios. Los minoritarios desaparecen salvo el mayor de ellos que saca uno. Los medianos estan a salvo, nunca veremos 20 millones de nulos.

414 Picquart, día

Bueno, venga, que no me aguanto. Dedicado a todos los candidatos de todos los partidos que hoy no están durmiendo; no por si la voluntad democrática del pueblo no los elige para dirigir los designios de nuestra intrahistoria y favorecer los intereses de los individuos, no; por si no salen elegidos y pierden los 18.000 chinos mensuales del ala y se privan de las mamandurrias adyacentes. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? ¿Qué clase de aventura has venido a buscar? Los años te delatan, nena, estás fuera de sitio. ¿Vas de caza? ¿A quién vas a atrapar? No utilices tus juegos conmigo. Mujer fatal, siempre con problemas... ¿Qué tienes en los ojos, nena, o es que vas a llorar? Ya sé que alguien pisó tu orgullo en un oscuro portal. No intentes atraparme, ya he aprendido a volar. http://www.youtube.com/watch?v=EHHKFHPqoUs

415 Picquart, día

¡Ésa es mi AnaC! Siempre luchando contra corriente y dando el callo. Pásalo muy bien (a pesar de "todo"). Besos, reina.

416 AnaC, día

Sí sí, Picquart, pero por favor, aclara que el 415 no tiene nada que ver conmigo porque me has dejado fatal y aquí la gente es muy suspicaz, jajaja. Si lo sé ni me asomo.

417 Picquart, día

¡Ah! ¿Pero hace falta? ¿No sabe todo el mundo que tú no eres candidata? ¿Cómo ibas serlo, siendo peona negra de "pendigrí? Sí es verdad que la frase me ha recordado la canción y la canción a los candidatos. Pero no tiene nada que ver contigo. Si fuera por asociación de letras o canciones, yo te dedicaría ésta. Por poner un ejemplo. 1 bst.

418 AnaC, día

Por si las moscas, Picquart, que todavía existe alguna galaxia donde no me conocen (sarcasmo on). (Desde aquí no puedo ver vídeos)

419 Picquart, día

Y dedicado a todos los candidatos de estas elecciones*. A todos los candidatos de todos los partidos que hoy no están durmiendo; no por si la voluntad democrática del pueblo no los elige para dirigir los designios de nuestra intrahistoria y favorecer los intereses de los individuos, no; por si no salen elegidos y pierden los 18.000 chinos mensuales del ala y se privan de las mamandurrias adyacentes. Con cariño. Con suavidad. Lo que impone una jornada de reflexión. Una pieza musical para todos ellos. Con muchísimo cariño. * ¿A todos? Bueno, quizá a todos no. Porque no hay regla sin excepción, paso de dedicarle esto a alguno que vaya con el ciego. Bueno, yo me entiendo. Y el candidato también, I hope.

420 Picquart, día

Espero que los veas mañana en el maquinillo. Y que te gusten. Y de regalo, otro. Y otro bst.

421 illopepe, día

Parece que tenía yo cierto despiste. Hay voto: Válido Nulo En blanco El nulo NO se tiene en cuenta para repartir escaños. De la Ley Electoral General - Ley Orgánica 5/1985 Artículo Noventa y seis. 1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido. 2. En el caso de elecciones al Congreso de los Diputados, al Parlamento Europeo, a los Ayuntamientos y a los Cabildos insulares serán también nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubiera modificado, añadido, señalado o tachado nombres de los candidatos comprendidos en ella o alterado su orden de colocación, así como aquellas en las que se hubiera producido cualquier otro tipo de alteración. 3. En el caso de elecciones al Senado serán nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubieran señalado más de tres nombres en las circunscripciones provinciales, de dos en las circunscripciones insulares de Gran Canaria, Mallorca y Tenerife y en las poblaciones de Ceuta y Melilla, y de uno en el resto de las circunscripciones insulares. 4. Asimismo serán nulos los votos contenidos en sobre en los que se hubiera producido cualquier tipo de alteración de las señaladas en los párrafos anteriores. 5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos. De modo que un papel donde pongas un "mensaje" probablemente se considere nulo y no cuente para nada en los escaños, sería igual que la abstención. Como mucho, puede quedar al criterio de cada mesa electoral considerarlo nulo o en blanco.

422 Tadpole, día

Muy bien Luis del Pino haciendo la contra a Oscar Garrido Luis Del Pino - ¿Quienes pusieron las bombas en los trenes? Oscar Garrido - Terroristas de Al Qaeda. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34727 JAJAJAJA Oscar no ha pasado todavía de la VO 2.1 y van por la VO 7.0 Se ha pretendido encerrarnos a todos los españoles en una disyuntiva absurda: si es usted de derechas tiene que creer que ha sido ETA. Si usted de izquierdas tiene que creer que ha sido Al Qaeda.

423 Tadpole, día

Perdón, se me olvidaba decir que Oscar Garrido es un IMBÉCIL por decir que Luis hace negocio con el 11-M con sus tesis conspiranoicas y por decir que ha "fundado la manoseada teoría de la conspiración" Debe hablar por experiencia propia pues Oscar Garrido lleva mucho tiempo (demasiado) escribiendo mucho (demasiado y malo) sobre el 11-M y pensará que él está haciendo negocio con las víctimas sacándose el sueldo (no sé lo que le pagan pero por la calidad que ofrece, también debe ser demasiado). Y El Lodazal donde escribe está lleno de noticias sobre el caso de gente a sueldo. Cree el ladrón que todos son de su condición.

424 trola, día

Tadpole #424 ¿Entiendes como yo que los de El Plural entervistaron a Luis? 11-M entira

425 rajmar, día

Illopepe: Según tu simulador, es lo mismo para todos los partidos el que haya voto en blanco o no. Lo que no tuve en cuenta es que el número de escaños a cubrir es el mismo, vote más o menos personal. Gracias por tu aportación.

426 Tadpole, día

trola #425 Pues sí, eso entiendo claro. Ayer sacaron una entrevista a PJ y hoy a Luis. ¿¿ Mañana a belga197 ?? :-DDDD 11-M ercenarios

427 trola, día

A ver , Garrido. Luis no ha hecho negocio con el 11-M. Eso es una calumnia porque lo sabes falso. Luis se ganaban muy bien la vida antes del 11-M. Si comenzó a invesigar es porque no le gusta que le engañen y menos cuando media tanto sufrimiento. En cualquier caso, me sorprende la entrevista. No porque Luis la concediera, si es que la concedió, porque se la propusieras. 11-M entira

428 trola, día

Tadpole #427 pues me sorprendente muchísimo. En cualquier caso, Luis contestó lo que con acierto contesta siempre: "Yo no sé si fue ETA, Al Qaeda, un golpe de estado interno, o servicio secretos extranjeros. No tengo ni idea. Admito cualquier hipótesis". No lo puede saber. Como yo puede valorar muchas hipótesis, más unas que otras, pero creo que saber no lo sabe. Y si es así, hace muy bien en dejarlo claro cada vez que le preguntan. No lo sabe. Y non podemos decir que lo sabe o que dice que lo sabe. No creo que eso le ayude. 11-M entira

429 Tadpole, día

trola, pues yo estoy seguro que no fue ETA ni Al-Qaeda. Fueron cloacas aún sin determinar.

430 trola, día

Tadpole #430 tú, sí. Y muchos otros ¿Cloacas sin determinar? ¿De aquí o de fuera de aquí? A ver si vamos a estar de acuerdo. 11-M entira

431 Kickjor1, día

Rajmar el voto en blanco sólo perjudica a los partidos minoritarios, al elevar el umbral en numero de votos para acceso a los escaños. Al no adjudicar escaño al voto en blanco no afecta la aplicación del sistema D´Hont

432 belga197, día

Tadpole #427, Te la estás jugando. ;-) Yo no sé si Óscar Garrido es un imbécil porque el que hace la entrevista es José María. :-D La verdad es que hay que tener mucha cara para hablar de negocio desde El Plural.

433 Tadpole, día

belga197 #433 Rectificar es cosa de metepatas así que lo hago con rapidez. El IMBÉCIL es José María Garrido no Óscar (no conozco a ningún Oscar Garrido). ¿Te ha contactado para la entrevista? ;-P ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

434 Gary, día

1 Aunque no intervenga, no he dejado de seguir lo básico del blog durante estos últimos meses; para mí seguís siendo la referencia para la restitución de la dignidad de las víctimas y del futuro moral del país. Y la ética es la maximización inteligente de la bondad y posibilidad de felicidad. Las elecciones nos traen tiempos de dilemas, cabreo e impotencia; es el propio estado emocional de nuestra sociedad. La crisis económica está emergiendo otras miserias, el mismo núcleo carcomido que explica la mendacidad ante el 11-M; la sombra permanente que atenaza a nuestro pueblo. Yo soy persona posibilista y de acción social; por lo tanto de encuadre en grupos de intervención y que asume la estrategia del posibilismo, esto es, del penoso cálculo sistemático del mal menor. Creo que salvo escasos momentos cruciales, heroicos e improbables, la historia es la crónica de un drama mayoritario silenciado, escrito falazmente por las élites minoritarias y privilegiadas. Hacerla real, comunitaria, verdaderamente democrática y representativa, es tarea de Sísifos. Pero hoy los tiempos están cambiando y moviéndose a ritmos comparativamente muy acelerados. Creo que hay que votar, que hay que estar presentes, que hay que mantenerse en primera línea de intervención política y social. Sea en blanco, nulo o cualquier alternativa electoral que no sea PSOE. Porque esta sigla ha sido la gran beneficiaria y la auténtica beneficiaria y administradora de los efectos del 11-M. Todo lo demás es discutible, pero admisible. A mi juicio subjetivo, por supuesto.

435 lat, día

Tadpole, Trola: el día de la presentación de Titadyne estaba Jose María (no Óscar) Garrido, de elplural, e hizo sendas entrevistas a PJ y a Luis. Por cierto: es un chico muy agradable, aunque escriba en ese panfleto

436 liz, día

Buenos días rajmar, Sí te leí. Perdona que no te contestara directamente aunque sí lo hice en varios de mis post, creo :) Como comenta illo, no perjudica a los más votados, más bien a los menos. Pero he intentado explicar con mis post y a través del artículo de F.Rubiales el significado y los motivos del voto en blanco. En resumen, es un rechazo frontal a la "oligocracia" y, por tanto, a todos los partidos, sean grandes o pequeños. Lo ideal sería, como dije en alguno de los post, que el porcentaje de abstencionismo se convirtiera en voto blanco. Por ejemplo, un 60% de voto en blanco! En fin, ya no tengo mucho más que decir al respecto, aunque os leeré curiosa :) Besicos PD: Ya he empezado a oir esta mañana que la gente se va a abstener porque la campaña ha sido sucia y bronca. Ya.