Menú

Un aniversario de cuerpo presente

ENTRADILLA AL PROGRAMA "SIN COMPLEJOS" DEL 5/DIC/2009

Mañana se cumplen treinta y un años desde que fuera proclamada la Constitución de 1978. Pero me parece que tenemos bastante poco que celebrar.

A lo largo de los últimos 200 años, hasta siete constituciones, más diversos proyectos que nunca llegaron a entrar en vigor, se han ido sucediendo en nuestro país.

Como si una maldición persiguiera a todos los intentos de instaurar unas reglas de juego aceptadas por todos, tan sólo dos de esas siete constituciones lograron alcanzar la mayoría de edad y superar los 18 años de tiempo de vigencia efectivo. Y en ambos casos, el precio que hubo que pagar, en términos democráticos, fue alto. La Constitución de 1876 basaba su solidez en la alternancia pactada entre los dos grandes partidos, cimentada en el masivo fraude electoral y el caciquismo. En cuanto a la de 1978, su periodo de vigencia estuvo salpicado por el reguero constante de asesinatos terroristas, y fomentó un caciquismo localista de nuevo cuño que terminó por dar al traste con el propio concepto de Nación.

Desde que fuera promulgada, la Constitución del 78 fue siendo violentada de manera gradual, hasta llegar a un punto en que no queda otro remedio que reconocer que hace mucho que dejó de estar vigente.

En el primer párrafo de "Conversación en La Catedral", mi obra preferida de Vargas Llosa, el protagonista se hace una pregunta que resume en una sola frase la trama argumental del libro: "¿Cuándo se jodió el Perú?".

Viendo los rasgados fragmentos de papel en que ha quedado convertido el texto constitucional, también nosotros podríamos preguntarnos cuándo, exactamente, se vino abajo eso que un día llegamos a denominar, ilusos de nosotros, la "Constitución del Consenso".

Nuestra Norma Suprema murió un 11 de marzo de 2004, cuando manos aún desconocidas asesinaron a 193 personas para influir en el resultado de las elecciones. A partir de ese momento, y desde el mismo instante en que nuestra clase política aceptó convertir aquel golpe de régimen en un secreto de familia que había que ocultar a ojos de todo el mundo, la Constitución dejó de existir.

Los acontecimientos posteriores, como el estatuto catalán o la huida legislativa hacia adelante de Zapatero, no son la causa de la muerte de la Constitución. Sólo son su consecuencia.

Pero, aunque tengamos clara la fecha oficial de fallecimiento de la Constitución del 78, lo cierto es que nuestra Carta Magna había entrado en estado de coma mucho antes.

Tal vez fuera en aquel momento en que un político insensato sentenció que Montesquieu había muerto y su partido comenzó a legislar para acabar con la independencia del poder judicial.

O quizá fue cuando el Tribunal Constitucional aceptó su sumisión al poder político, con la escandalosa sentencia sobre la expropiación de Rumasa.

O puede que fuera cuando instauramos la norma de que a los asesinados por ETA había que sacarlos de las iglesias por la puerta de atrás, mientras sus asesinos tomaban chiquitos en la plaza del pueblo.

O a lo mejor cuando el gobierno socialista decidió crear escuadrones de la muerte, en lugar de intentar deslegitimar a esa ideología nacionalista que hacía posible el terrorismo.

O quizá cuando nuestros propios servicios de información contribuyeron a organizar aquel golpe de estado del 23 de febrero, afortunadamente fallido.

O cuando nuestros espías inauguraron la moda de dedicar sus esfuerzos a espiar a los ciudadanos normales, en lugar de a los enemigos interiores o exteriores del país.

O cuando toda la clase política se puso de acuerdo en ocultar a los españoles aquel atentado del Corona de Aragón que causó decenas de muertos, decidiendo que los españoles no tenían derecho a conocer la verdad.

O puede, simplemente, que la Constitución entrara en estado vegetativo el mismo día en que perdimos de vista que cuando se niega un derecho constitucional, como por ejemplo el derecho a que los padres eduquen a sus hijos en castellano, se abre la veda para denegarlos todos.

No lo sé. Me siento incapaz de identificar cuándo se jodíó, exactamente, la Constitución del consenso. Lo único que acierto a constatar es que hoy en día está muerta.

El pasado 1 de diciembre, Santiago Abascal pronunció una conferencia en la que vino a reclamar algo que ya pusieron sobre la mesa diversas asociaciones cívicas antes de las últimas elecciones generales: es necesario proceder a una reforma urgente que restaure la vigencia de la Constitución y la blinde frente a futuros abusos.

No es importante, en estos momentos, debatir sobre cuál debe ser el alcance de esa reforma. Lo verdaderamente crucial ahora es darse cuenta de que ya no existe ninguna otra alternativa. La Constitución ha dejado de estar vigente. Y sólo quedan, por tanto, dos caminos: elaborar una nueva (que puede estar, o no, basada en la actual) o aprender a vivir en un estado de no-Constitución, es decir, en un régimen populista que sólo tendrá de democrático la apariencia.

Mañana celebramos el aniversario del nacimiento de la Constitución. Pero va a ser un aniversario triste, con nuestra pobre Carta Magna ahí tirada, de corpore insepulto. Aunque sólo fuera por caridad, creo que sería hora de que reclamáramos que entierren al difunto.

En el Reino Unido, los reyes son reyes en cuanto muere su predecesor, sin esperar a ninguna ceremonia de coronación. Ésa es la razón de la famosa fórmula: "El Rey ha muerto. Viva el Rey", que no pretende sino recalcar que la Corona jamás está vacante.

De la misma manera, mañana, día 6 de diciembre, cuando me levanté, dedicaré un momento a pensar con nostalgia en esa Constitución que nos han matado. Pero inmediatamente después me pondré a hacer cuanto esté en mi mano para conseguir que la entierren cuanto antes y que los españoles nos dotemos, cuanto antes, de una nueva Constitución.

Creo que es hora de que empecemos todos a reclamar una nueva Carta Magna. Pero una con la que podamos aprender de los errores cometidos. Una nueva Constitución cuyo maderamen esté protegido frente a la carcoma de los nacionalismos, de la corrupción, de los abusos de poder y del sectarismo.

Una nueva Constitución que haga que los españoles podamos ser, de una vez, ciudadanos libres e iguales.

Les invito a todos ustedes a trabajar también para ello.

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2009-12-05/editorial-de-luis-del-pino-sabado-3784.html

Herramientas

121
comentarios
1 belga197, día

A mi me parece que en muchos sentidos nació muerta. Porque yo creo que el problema no es la Constitución, el texto, sino todo lo que la rodea, un cúmulo de poderes fácticos más o menos reconocibles, que se deberían dedicar a defender su aplicación, pero que al final defienden intereses particulares. Por otra parte para obtener unos "fines" democráticos, no siempre se recurrió a unos "medios" igualmente democráticos. Y ya se sabe que a la larga la gangrena se extiende por todo el cuerpo.

2 DasBoot, día

Deprimente. Pero acertado.

3 olasarep, día

La Constitución puede resucitar. Bastaría con que se aplicara de verdad, en sus propios términos, en el sentido habitual de las palabras. La Constitución nació muerta. Porque los que la parieron tenían pensado matarla por envenenamiento y bombas, como han hecho. ¡Viva la Constitución!, hicieron gritar los que la estaban matando por detrás. Para que no vuelva a suceder lo mismo la Constitución debe ser reformada a fondo, que al menos no lleve en su seno el germen de la autoliquidación para la destrucción de España. La Constitución es secundaria, lo principal es el régimen, el entramado de poder real. Lo decisivo es que la sociedad exija en vigilancia continua que el poder real se ajuste a los establecidos y limitados por la Constitución.

4 lat, día

Manifiesto del movimiento cívico español: http://www.libertaddigital.com/nacional/una-docena-de-colectivos-civicos-lanza-un-manifiesto-por-la-dignidad-de-espana-1276378175/ Y en elmundo.es http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/espana/1260008683.html

5 lat, día

Por primera vez, el movimiento cívico español, con motivo de la celebración del día de la Constitución, ha suscrito por primera vez documento unitario bajo el título: 'La dignidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles'. Se trata de un manifiesto en favor de la Constitución suscrito por las principales asociaciones cívicas de España. Se han unido plataformas de distintos ámbitos de actuación pero con un claro punto en común: la defensa de los valores constitucionales en un momento de profunda crisis institucional y política y de desafío nacionalista. En el documento, se trata principalmente el tema candente del Estatuto catalán subrayando que "el carácter incluyente y abierto de nuestra Constitución" ha servido para que "los nacionalistas hayan utilizado las competencias transferidas para fomentar la desunión entre los españoles, cuando no el enfrentamiento". También se deslegitima el editorial conjunto de doce periódicos catalanes, titulado 'La dignidad de Cataluña' con el que se trataba de "intimidar al Tribunal Constitucional para que dicte una sentencia favorable a sus intereses partidarios". "Si la dignidad de los nacionalistas se fundamenta en la amenaza a las instituciones democráticas, a la violación de la Constitución, a la exigencia de privilegios por razón del origen, la dignidad de España se asienta en valores más sólidos y respetables: la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles; la solidaridad entre todos los territorios", advierte el movimiento cívico. Exigen respeto "al pacto fundamental, aprobado por todos los electores españoles, la Constitución de 1978", aunque "en estos preocupantes momentos que nos han tocado vivir", los partidos nacionalistas parezcan más preocupados "por sus deslealtades nacionalistas". Ante todo, destacan que "la dignidad de España se asienta en la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles", no en el enfentamiento.

6 olasarep, día

ETA = CLOACAS DEL ESTADO. Hay una prueba de ello precisa y concluyente, el bar Faisán. Era el centro de financiación de ETA, de sus crímenes. El bar Faisán durante décadas estaba controlado, no desmantelado y, por tanto, protegido por las cloacas del Estado. Se puede comprobar con sólo unos minutos de lectura comprensiva. De la carta del Inspector Jefe Carlos G., con CP 16586: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf JC, ECHA EL CIERRE A ETA, YA.

7 olasarep, día

La Constitución ha sido carcomida por envenenamiento precisamente por el órgano que supuestamente debía defenderla: el Tribunal Constitucional, al servicio del régimen. El procedimiento que más ha utilizado para ello ha sido la suplantación de la Constitución por un engendro conceptual, golpista y muy celebrado, que ha llamado “bloque de constitucionalidad”. La Constitución sustituida golpistamente por el “bloque de constitucionalidad”. En ese mostrenco “bloque” cabe todo lo que los golpistas autores del régimen y la Constitución quieran meter, relacionándolo con ésta a la fuerza. No han existido poderes locales espontáneos que tirando cada uno para sí han destrozado la Constitución. Ha existido un poder central, expresado en el Tribunal Constitucional, que ha creado y fomentado esos poderes autonómicos y locales salidos de madre de la Constitución. Lo ha hecho con el “bloque de constitucionalidad” y con la interpretación manifiestamente inconstitucional de la distribución de poderes sobre el urbanismo. Sobre esta base se han creado poderes autonómicos y municipales completamente corruptos ligados a oligarquías, y, por ello, manejables desde el centro. Para intentar destrozar la nación española, que es la finalidad del régimen. Un golpe de estado permanente a la vista de de todos. Hábilmente perpretado gracias a su caracter progresivo.

8 1132CPCF, día

De entrada, comparto su visión de enterrarla de una vez para siempre y confeccionar una nueva Constitución que articule lo mejor posible (dentro de la previsión, intención y línea de pensamiento del articulista de turno) la vida del pueblo español. El problema no lo veo yo en si tenemos/tendremos una mejor o peor carta magna, supongo que seremos inteligentes y optaremos por la mejor. El problema está, emho, en el siguiente incumplimiento, que tarde o temprano se producirá, de esa nueva constitución por una parte de la sociedad o ente que llegado el caso pasará olímpicamente de ella realizando su santa voluntad, creando nuevamente otras reglas de juego acorde con sus intereses del momento. Y así se estará hasta el infinito… claro, la siguiente se entiende que debe ser mejor que la anterior, y dote de mecanismos de auto defensa lo suficientemente eficaces que evite los atracos a mano armada y “caprichos” de los dirigentes de turno.

9 olasarep, día

Desafortunadamente el 23-F fue un golpe de estado no fallido. El verdadero 23-F. No ese golpe de opereta de los bigotes de Tejero, que sólo era un instrumento del verdadero. Paradójica y muy inteligentemente el golpe lo dieron para pararlo y que así triunfara. Primero alentaron las conspiraciones controladas de toda la clase dirigente y el Ejército franquista. Luego metieron a su Tejero y su Armada en el Congreso para poder relacionarlos con esas conspiraciones. Pararon el golpe y esa clase dirigente y el Ejército franquista estaban cogidos. Un poder nada simbólico ya podía manejarlo todo, a espaldas de la Constitución que vitoreaba.

10 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés. Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat. ¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? El supuesto atentado del AVE ¡¡PÁSALO!!

11 1132CPCF, día

Manifiesto por la dignidad de España EN RESPUESTA AL EDITORIAL CONJUNTO Una docena de colectivos cívicos lanza un manifiesto por la dignidad de España Doce asociaciones, entre ellas Denaes, Profesionales por la Ética o Círculo Balear, han lanzado un manifiesto por "la dignidad de España" con motivo del Día de la Constitución. Piden respeto a la Carta Magna y lamentan que los partidos nacionales no cumplan con sus "responsabilidades históricas". http://www.libertaddigital.com/nacional/una-docena-de-colectivos-civicos-lanza-un-manifiesto-por-la-dignidad-de-espana-1276378175/

12 nosoyo, día

"Nuestra Norma Suprema murió un 11 de marzo de 2004, cuando manos aún desconocidas asesinaron a 193 personas para influir en el resultado de las elecciones. A partir de ese momento, y desde el mismo instante en que nuestra clase política aceptó convertir aquel golpe de régimen en un secreto de familia que había que ocultar a ojos de todo el mundo, la Constitución dejó de existir." Yo creo que nuestra Norma Suprema murió un 23F por las mismas manos "desconocidas". El 11M como mucho la profanaron por si daba el sorpresón y resucitaba. En realidad siempre fue una farsa, un aborto que sólo creían vivo los ciudadanos de a pie gracias a la propaganda, dado que antes de instaurarse ya había sido asesinada el 20 de diciembre de 1973 por las manos desconocidas habituales.

13 jflp, día

Muy acertado el manifiesto. ¡Que alegría da ver trabajar juntos a los pocos movimientos cívicos que han escapado a la obsesión de Génova de que sólo haya movimientos cívicos en la izquierda, extrama izquierda y la extrema derecha nazionalista! Ese es el telón de fondo. Como este tipo de documentos, movimientos civicos controlados por la izquierda y las extremas-derechas nazionalistas, sacan a menudo manifiestos. Afortunadamente, en este caso, se ha conseguido romper esa maldición. Esa norma no escrita entre los jerifaltes del centro y la derecha de que la sociedad que no es de izquierda ni es de las extremas-derechas nazionalistas, esté articulada y tenga una voz propia en el panorama político y social. Ya se sabe el consabido "dejadnos la política a nosotros que entendemos de esto". Eso es una de las cosas que también se rompió en 11M. Hay gente que se dio cuenta que a ellos, precisamente a ellos era a los últimos a los que podíamos dejarles en exclusiva la política. De ahí que en los distintos campos de actuación haya gente que desafíe esa "censura de Génova" y eleve a la sociedad los principios que precisamente esa Sociedad sostiene mayoritariamente. El manifiesto, impecable. Únicamente habría hecho alguna precisión terminológica. No me gusta decir "bandera española". Creo que es más adecuado decir "bandera nacional". Los nazionalistas la llaman así, bandera nacional y con ellos no debemos compartir nada mas que una cosa: la nacionalidad. Y de ahí hubiera derivado la siguiente precisión. Me hubiera dirigido a ellos expresamente como "compatriotas". Creo que también estos manifiestos hay que aprovecharlos para hacer una autoafirmación de nuestras posiciones con un poquito de ganas de hacer "pupa" dialécticamente. Genial la referencia exacta a CIU. Ese tipo de declaraciones NO DEBEN QUEDAR EN EL OLVIDO, por mucho que Rajoy quiera encamarse con Mas.

14 nosoyo, día

Y es que cuando uno nace en malas manos, está sentenciado.

15 lat, día

También en Intereconomía el manifiesto del movimiento cívico: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/movimiento-civico-defiende-constitucion-frente-los-nacionalistas

16 filos60, día

No le demos demasiadas vueltas. Para nuestra desgracia y desde el pesimismo, ya no hay vuelta atrás. Se ha derramado demasiada agua para poder ser recogida. Nunca volverá a ser lo que fue, y nadie intentará que vuelva. Me parece acertada la expresión de Luis del Pino: "se jodió el 11 de marzo" Ya no queda ni un rayo de esperanza a este pueblo tan antiguo que una vez tuvo orgullo de nación. Sólo nos queda esperar, permitidme recordar la muerte de Sócrates (según Platón en el Fedón) mientras tomaba la cicuta y encargaba sacrificar un gallo a Esculapio, que llegue cuanto antes: “O con la vida termina todo, y entonces la paz del sueño se trueca en paz eterna, o la vida prosigue en otro lugar, y entonces allí proseguiré mis preguntas y mis averiguaciones”. ¿Tendremos ese lugar donde prosigamos con nuestras preguntas y nuestras averiguaciones?

17 jflp, día

Lat. Buena noticia. Anda que le hemos dado leña a Intereconomía, pero en este caso, hay que agradecer al redactor de turno que lo subiera. Esperemos que no haya una mano negra (ya sabemos cual), y que incluso el mínimo movimiento cívico que parecen querer promocionar se anime a suscribirlo. Filos, yo soy tan pesimista como tu, pero aun no ha llegado el momento de la "muerte de Sócrates". Por lo menos aun podemos dar guerra y no caer de rodillas. Ganar muy probablemente no ganemos, pero el honor no nos lo quitarán y no podemos olvidar como se ponen de nerviosos todos nuestros enemigos cada vez que se les resiste. No hay más que ver la brutalidad de los improperios con los que nos atacan. ¿Será que les da miedo que la resistencia anti-nazionalista se pueda extender?

18 glober, día

Seamos Positivos: Ya ha caído la falacia del calentamiento global antropocéntrico. Y eso que era un movimiento Global auspiciado nada menos que por: • L a ONU • Un Vicepresidente ( Demócrata) de los EEUU- Al Gore- • La Fundación NOBEL, que le concedió su máximo galardón • Prestigiosísimas universidades (East Anglia) • Una serie de personajes menores como ZP Y ha caído gracias INTERNET y al sentido común. Lo mismo va a ocurrir con todas las falacias que nos abruman en España, principalmente el 11-M, los nacionalismos y ETA. Ocurrirá más pronto que tarde. La crisis económica no ayuda a mantener los bulos porque no se puede seguir pagando a sus voceros. Me encantará seguir viviendo en la maravillosa España democrática. Un abrazo para todos y apoyemos el cumplimiento de la Constitución del 78.

19 robledal, día

Manuel Prado muere a los 78 años en su domicilio de Sevilla ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Sevilla - 05/12/2009 El ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal ha fallecido esta madrugada a los 78 años en su domicilio de Sevilla, tras varios años de lucha contra el cáncer. Fuentes de la familia han informado de que Prado y Colón de Carvajal llevaba varios días en una situación de extrema gravedad. En el momento del fallecimiento, sucedido alrededor de las dos de la pasada madrugada, el ex diplomático se encontraba en su domicilio de la capital andaluza, en la avenida de la Palmera, acompañado por su segunda esposa, Celia García Corona, y sus dos hijos de este segundo matrimonio. Hijo de un diplomático chileno, Prado y Colón de Carvajal nació en Quito (Ecuador) en 1931 y fue padre de cinco hijos>, uno de los cuales, Borja Prado, es el actual presidente de Endesa. Admisitrador privado del Rey durante más de 20 años, también fue nombrado senador por designación real en junio de 1977. En su dilatada actividad empresarial destacó por la promoción exterior de la industria siderometalúrgica, de telecomunicación, automóvil y activiades financieras. También ocupó la presidencia de Iberia entre 1976 y 1978. Pese a su exitosa carrera profesional, el ex diplomático conoció sus peores momentos en 2004, cuando pasó unos meses en la cárcel. La Audiencia Nacional le condenó por un delito de apropiación indebida como destinatario de un pago de 11,4 millones de euros procedentes del Grupo Torras, cuyo máximo responsable era Javier de la Rosa, en el marco del caso Wardbase. Dos meses después de su ingreso en prisión, Instituciones Penitenciarias le concedió un segundo grado por "razones humanitarias", atendiendo a si precario estado de salud. http://www.elpais.com/articulo/espana/Manuel/Prado/muere/78/anos/domicilio/Sevilla/elpepuesp/20091205elpepunac_1/Tes

20 1132CPCF, día

glober Ya ha caído la falacia del calentamiento global... Lo mismo va a ocurrir con todas las falacias que nos abruman en España, principalmente el 11-M, los nacionalismos y ETA. Ocurrirá más pronto que tarde. Cierto, el día que menos se espere saltará otra noticia parecida a ésta: Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de... Un abrazo camPeón

21 marceloa, día

¿Otra vez los ciclistas? Da la impresión de que en el entorno del gobierno hay algún discípulo del Dr. Goebbels y se han apuntado a lanzar mensajes tipo “ciclistas” para colar falsos debates sobre leyes que por ir contra los valores de una importante parte de la población tendría tendría una acogida difícil, por no decir imposible. Primero con la ley del aborto- La no necesidad de autorización por parte de las menores- la verdadera maldad está en la ampliación del aborto, y lo de las niñas es el falso debate para quitarlo a última hora y nos traguemos lo otro. Después- el cerrar páginas de internet- terminar el tema con una aparente cesión de no cerrar paginas sin autorización judicial, y nos colarán la existencia de un comité de censura, al que le darán atributos nefastos. Por último – retirada de Crucifijos de las aulas- Quedará en nada pero nos meterán la ley de ¿libertad religiosa?, y aun existirá gente que se pondrá una medalla porque en los colegios de los jesuitas continúe existiendo.

22 1132CPCF, día

EL GOBIERNO LE OFRECE AHORA UNA CASA EN ESPAÑA Marruecos rechaza la vuelta de Haidar y dice que nunca autorizó su regreso El reino alauí vuelve a burlarse de la diplomacia española. Tras el espectáculo del viernes, Marruecos ha rechazado de nuevo la entrada de Haidar en El Aaiún. El Gobierno dice que lamenta "profundamente" este nuevo desplante y ofrece ahora a la activista una casa en España. http://www.libertaddigital.com/mundo/marruecos-dice-ahora-que-nunca-autorizo-el-viaje-de-vuelta-de-haidar-1276378173/

23 robledal, día

El jefe de la junta de Guinea-Conakry, hospitalizado en Rabat AGENCIAS - Conakry / Rabat - 05/12/2009 El jefe de la junta militar golpista de Guinea-Conakry, el capitán Moussa Dadis Camara, llegó ayer a Marruecos para recibir tratamiento médico después de que el jueves fuera herido de bala por un antiguo ayudante. En Conakry, la junta quitó importancia a la situación de Camara y negó que su partida a Rabat suponga un vacío de poder en el inestable país de África occidental. Pero la evacuación ha levantado muchas dudas sobre su futuro. Varios analistas y observadores creen que es posible que opte por el exilio. "Ninguna bala ha penetrado en el cuerpo del presidente. Sólo tiene un rasguño en la cabeza. Habla y camina con normalidad", aseguró la ministra de Comunicaciones, Idrissa Cherif. "Si deja el país, será su final", afirmó, sin embargo, un diplomático. El líder militar, de 45 años, ocupó el poder en un golpe de Estado el 23 de diciembre del año pasado. En abril, militares disidentes trataron de deponer sin éxito a la junta. La situación se ha agravado en los últimos meses, especialmente después de que militares y policías mataran a más de 150 personas al disparar contra los asistentes a una concentración opositora el 28 de septiembre. La junta ha prometido devolver el poder en unas elecciones en 2010, a las que Camara y otros golpistas pretenden presentar sus candidaturas, lo que no acepta la oposición. Guinea-Conakry es el primer exportador mundial de bauxita, mineral que sirve de base para producir aluminio. La inestabilidad política se suele traducir en un aumento de los precios del aluminio en el mercado internacional, aunque en esta ocasión se están viendo contenidos por la abundancia de oferta. http://www.elpais.com/articulo/internacional/jefe/junta/Guinea-Conakry/hospitalizado/Rabat/elpepuint/20091205elpepiint_12/Tes

24 robledal, día

España, campeona por cuarta vez de la Ensaladera http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/campeona/cuarta/vez/Ensaladera/elpepudep/20091205elpepudep_10/Tes

25 olasarep, día

"José Enrique Serrano, jefe de gabinete de Zapatero, coló a Cultura la censura en la Red. Ángeles González Sinde ha pagado la novatada de sentarse en el Consejo de Ministros. La inexperta titular de Cultura ha aparecido como la responsable del plan para cerrar páginas web sin autorización judicial, y ha servido de pararrayos ante la avalancha de críticas que han surgido desde dentro y fuera de la Red. Sin embargo, según han informado a este diario fuentes socialistas de toda solvencia, el verdadero artífice de la inclusión de la norma en el anteproyecto de la Economía Sostenible (LES) es José Enrique Serrano, director de Gabinete del Presidente del Gobierno y ‘mano derecha’ de José Luis Rodríguez Zapatero." http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-gonzalez-sinde-pirateria-20091205.html Siniestro y poderoso personaje este José Enrique Serrano. Hacía el mismo papel con Mister X.

26 robledal, día

Haidar: «España es cómplice de Marruecos. Quieren empujarme a la muerte» EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado Sábado , 05-12-09 a las 19 : 37 Aminatu Haidar ha acusado este sábado a España de ser "cómplice" de Marruecos y de empujarla "hasta la muerte". "España es cómplice de Marruecos y ambos gobiernos quieren empujarme hasta la muerte. Es responsabilidad directa de España las consecuencias de la huelga de hambre que mantengo desde hace veinte días", asegura Haidar en un comunicado hecho público tras conocer la negativa de Marruecos a aceptar las condiciones expuestas por el Gobierno español para que la pacifista pueda volver a El Aaiún. La abogada de la activista, Inés Miranda, se reunió en representación de Haidar con el jefe de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Agustín Santos, y tras dicho encuentro la pacifista saharaui volvió a reclamar su vuelta a El Aaiún. "Mis convicciones no se venden. Mi única reivindicación es regresar a mi casa con mis hijos y mi madre, en El Aaiún, el Sáhara Occidental", reiteró Aminatu Haidar. Para la activista saharaui España es "incapaz" de resolver la situación que se ha creado a su alrededor y ha vuelto a acusar al gobierno de Zapatero de vulnerar la "legalidad internacional, los derechos humanos". Indicó que después de estas vulneraciones, el Gobierno central "pretende solucionarlo" ofreciéndole una vivienda "como mera opción". Por ello, insistió en que "ni la cárcel, ni la desaparición forzosa, ni la tortura, ni la expulsión del trabajo, han podido doblegar ni cambiar" sus principios. http://www.abc.es/20091205/nacional-asuntos-exteriores/haidar-espana-complice-marruecos-200912051858.html

27 robledal, día

Las Juventudes de Esquerra se «comen» la Constitución Española EP | BARCELONAPublicado Sábado , 05-12-09 a las 16 : 28 Las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) protagonizaron esta mañana en el Fossar de les Moreres de Barcelona un acto de protesta contra la Constitución Española en el que se comieron y repartieron entre los transeúntes un pastel que simbolizaba la carta magna española. Bajo el lema«Cómete la Constitución, destruyamos la monarquía franquista», las JERC quisieron mostrar su descontento con un texto "que los jóvenes no hemos podido votar y que está refrendado por un porcentaje muy bajo de la población", según afirmó el portavoz de las juventudes republicanas en Barcelona, Gerard Gómez.El acto se enmarca en las protestas que el colectivo organiza cada año coincidiendo con el aniversario de la Constitución EspañolaLa polémica del año pasado Las JERC aseguraron estar hartos de una Constitución que "día a día lapida todas las aspiraciones catalanas" y consideraron que el Estado español no puede definirse como democrático mientras tenga como jefe de Estado "a una persona que nunca ha sido avalada por la sociedad". El acto se enmarca en las protestas que el colectivo organiza cada año coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española, y que proseguirán esta tarde con un acto en la plaza dels angels de Barcelona. El año pasado en este mismo acto, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tard, desató la polémica después de gritar «Muerte al Borbón», consigna que, según aseguraron miembros de la organización a Europa Press, estará presente también esta tarde. http://www.abc.es/20091205/nacional-catalunya-barcelona/juventudes-esquerra-comen-constitucion-200912051628.html Unos quieren matarla y otros, intentamos que pueda seguir respirando.

28 robledal, día

Detenido en Palermo el número dos de la «Cosa Nostra» EFE | ROMA Actualizado Sábado , 05-12-09 a las 19 : 27 La Policía italiana asestó hoy un nuevo golpe a la mafia siciliana, Cosa Nostra, con la detención de dos de sus jefes Giovanni Nicchi y Gaetano Fidanzati. Nicchi, de 28 años, fue arrestado en Palermo, en el sur de Italia, y está considerado como el principal jefe mafioso de la capital siciliana tras la detención, el pasado 15 de noviembre, de Domenico Raccuglia, informaron los medios de comunicación italianos. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde 2006 por asociación mafiosa y extorsión, mientras los investigadores creen que también puede estar implicado en el tráfico de armas. Nicchi fue detenido en un apartamento situado en el centro de Palermo a poca distancia del Palacio de Justicia de la ciudad y cuyos dos propietarios también fueron arrestados acusados de complicidad. Fidanzati, de 74 años, fue detenido en Milán, en el norte del país, cuando se encontraba junto a su cuñado y está considerado como uno de los exponentes históricos de la mafia palermitana. Huido de la justicia desde 2008, su nombre figuraba en la lista de los treinta fugitivos más buscados de Italia. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, calificó de «golpes extraordinarios» ambos arrestos y declaró: «En Palermo hemos conseguido capturar a Gianni Nicchi, que es el número uno de Cosa Nostra (...) Creo que se trata de una bonita situación y una buena operación que debe confortar a los ciudadanos». El ministro del Interior, Roberto Maroni, manifestó, por su parte, que «los arrestos de hoy hacen justicia tras los desvaríos de los pasados días» y se refirió a las declaraciones del ex mafioso y actual colaborador de justicia Gaspare Spatuzza, que ayer relacionó a Berlusconi con Cosa Nostra. http://www.abc.es/20091205/internacional-europa/cosanostra-200912051835.html

29 olasarep, día

Salimos en El Mundo, y destacado en la web controlada por su progres: "Grupos cívicos defienden la Constitución frente a las 'deslealtades nacionalistas'" "Por primera vez, el movimiento cívico español, con motivo de la celebración del día de la Constitución, ha suscrito un documento unitario bajo el título: 'La dignidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles'. Se trata de un manifiesto en favor de la Constitución suscrito por las principales asociaciones cívicas de España, entre ellas Círculo Balear, la Asociación 11-M. Verdad y Justicia, Peones negros, Asociación por la tolerancia, Convivencia cívica catalana y Mesa por la libertad linguística" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/espana/1260008683.html

30 robledal, día

El nuevo héroe antimafia de Sicilia V. BECERRIL | CALTANISSETA Siciliano, de constitución delgada, sorprende por su altura física y, sobre todo, personal. Es el nuevo Borsellino, el nuevo juez Falcone... el nuevo «supermán» contra la mafia siciliana. Simple -con zapatillas deportivas oscuras- y ese leve acento de Sicilia, como lo tenían los jueces asesinados en 1992, hace sonreír al interlocutor. Sergio Lari, fiscal de Caltanissetta que ha reabierto el caso del homicidio de Paolo Borsellino, recibe a ABC en su despacho. «Yo sé que con mi trabajo se corren riesgos porque somos centinelas de la democracia», presenta su profesión evocando a Borsellino: «Si uno vive con miedo, muere cada día». Lari, como en su día Borsellino, hasta ahora se había negado a llevar escolta: «Soy de la opinión de que si me quieren matar lo pueden hacer cada día, por ello prefiero que maten a uno solo y no a siete personas más». Sin embargo la creciente amenaza le ha obligado a adoptar mayores medidas de seguridad muy a su pesar. Su familia le apoya «en su carrera por la verdad». De hecho Lari ha recibido la condecoración del presidente de la Republica italiana por su lucha contra la mafia, como se puede leer en la placa de plata que, orgulloso, exhibe en una mesa. Lari habla con pausa desde un despacho grande lleno de papeles con paredes casi desnudas, porque la sobriedad es la característica de esta fiscalía. Sobriedad en el drama del silencio siciliano. Trabajan con pocos medios, contrarreloj, porque ésta es «nuestra última posibilidad para saber qué paso en Via D´Amelio [donde tuvo lugar el asesinato de Borsellino], por eso ponemos todo nuestro empeño». http://www.abc.es/20091205/internacional-europa/nuevo-heroe-antimafia-sicilia-20091205.html

31 olasarep, día

"El Colegio de Abogados de Barcelona no es una piña. A pesar de la adhesión institucional que manifestó su decano, Pedro Yúfera, al editorial publicado por los diarios catalanes, La dignidad de Catalunya, lo cierto es que hay fisuras. Así se desprende de la iniciativa que han llevado a cabo varios letrados del colegio molestos con la acción de Yúfera. Los abogados críticos han preparado un manifiesto paralelo para contestar a la adhesión del Colegio: Por la dignidad de la abogacía. Los firmantes argumentan que es "la primera vez en la historia del ICAB (I·lustre Col·legi D'Avocats de Barcelona) que se presiona a un tribunal para condicionar sus deliberaciones". Según los letrados, con esta "inicua" actuación, el decano y su junta de gobierno ha utilizado el colegio profesional "para realizar manifestaciones de tipo político, careciendo de potestad y autoridad para hacerlo". El documento crítico, redactado en catalán y español, fue enviado a los abogados de la institución solicitando adhesiones. Según el texto, los firmantes muestran su "más rotundo rechazo a la adhesión realizada por el decano y su junta de gobierno al manifiesto La dignidad de Catalunya". "No podemos aceptar que nuestro colegio se preste a ser otro mensajero de la amenaza a la justicia constitucional y, en definitiva, al garante de los derechos y las libertades de los ciudadanos". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/abogados-catalanes-critican-adhesion-colegio-al-editorial-que-presiono-al-t

32 olasarep, día

Miles de personas protestan contra Berlusconi en las calles de Roma “Bautizada como el 'No B-Day' la iniciativa, que nació el pasado 9 de octubre de la mano de un grupo de ciudadanos contrarios a la actuación de Berlusconi, logró convocar a "más de 350.000 personas", según los organizadores, en números referidos a los medios de comunicación italianos. En el cortejo por las calles de Roma, encabezado por una pancarta en la que se pide la dimisión del jefe del Ejecutivo, han podido apreciarse además numerosos manifestantes con máscaras que evocaban su rostro y en las que estaba escrito "No". Entre los lemas más pronunciados estaba el de "Hazte juzgar" y "Abajo las manos de la Constitución", en alusión a los procesos abiertos contra que Berlusconi y a los intentos del mandatario de blindarse contra la Justicia. Ningún político ha tomado la palabra esta vez. Esta tarde está prevista la intervención de los representantes de la sociedad civil y del mundo de la cultura de Italia, entre ellos el premio Nobel de literatura Dario Fo. Asimismo, se lee un mensaje enviado por el también Premio Nobel de Literatura José Saramago.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/internacional/1260033490.html El viejo truco de los repentinos arrestos de jefes de la mafia antes inencontrables lo hacen más sospechoso. Un cante ese control. Lo mismo que ha estado haciendo el régimen con su ETA.

33 lead, día

[¿Cuándo nuestra Carta Magna entró en estado de coma?] Luis del Pino se pregunta cuándo empezó nuestra Constitución a entrar en proceso de coma. Esto me lleva a pensar en el Poder Judicial y en Tribunal Constitucional, y me recuerda la respuesta que, en la película Vencedores o Vencidos, el Juez Haywood (Spencer Tracy) da a la pregunta del Juez nazi, condenado por el Tribunal de Nüremberg, Ernst Janning (Burt Lancaster): = Janning: "Nunca imaginé que se llegaría a eso [la muerte violenta de millones de personas]" (min. 3:45) = Haywood: "Se llegó a esto la primera vez que Vd. sentenció a muerte a un hombre que Vd. sabía que era inocente". (min. 3:55) http://www.youtube.com/watch?v=gnvtCGj8Sow&feature=related La justificación de la sentencia por el Juez Haywood también tiene su lectura desde la circunstancia española de estas últimas décadas: http://www.youtube.com/watch?v=hKqsT4xZDmE

34 Edmundo, día

Está muy bien el hilo Luis, pero yo soy más pesimista que tú. Porque decir aquello de ¿Cuándo se jodío España? implica que España estuvo alguna vez bien y yo, a estas alturas, ya no tengo claro que España haya estado nunca bien. Un abrazo a todos PD. Por cierto, que me adhiero totalmente al Manifiesto por la Dignidad de España

35 konors, día

Manifiesto del movimiento cívico español Mientras lo leía pensé: ¿Donde hay que firmar? Al llegar al final me he sentido orgulloso se sentirme representado mucho mejor por este grupo que por cualquiera de nuestros políticos ¿Firmará Rosa Diaz el documento? ¿Los marianistas y no marianistas se la seguirán cogiendo -con perdón- con papel de fumar? Gracias a todos los peones que con su trabajo han conseguido que me sienta representado

36 californ, día

LA DIGNIDAD DE ESPAÑA "patria común e indivisible" MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO CIVICO ESPAÑOL.- El 6 de Diciembre de 1978 el pueblo español ratificó en referéndum la Constitución española. Hoy celebramos el 31 aniversario de este importante acontecimiento histórico. Las esperanzas e ilusiones despertadas por el marco jurídico destinado a la armonización de nuestra vida en común no han desaparecido. Tampoco sería justo que olvidáramos los grandes servicios que nuestra Carta Magna ha brindado a la convivencia en libertad y al bienestar común. Pero junto a las bondades de la Constitución y a las ventajas que su aplicación ha proporcionado a los españoles, no podemos olvidar los escollos y las dificultades con las que se enfrenta en estos días, culminación de un largo período de deslealtades nacionalistas a la Constitución y a España. Deslealtad que podemos ejemplificar en la declaración de CIU, una vez que el Estatuto catalán pasó la criba del Congreso de Diputados: ‘Este Estatuto es sólo un peldaño más hacia la independencia de Cataluña’. El carácter incluyente y abierto de nuestra Constitución ha servido para que los nacionalistas hayan utilizado las competencias transferidas para fomentar la desunión entre los españoles, cuando no el enfrentamiento. También les ha servido para magnificar las diferencias y minimizar o esconder lo mucho que nos une, tras tantos siglos de historia en común. Pero, además, no podemos olvidar los ataques a la lengua española, como símbolo de unidad y entendimiento. O la quema de banderas españolas. O los silbidos al himno nacional. O la quema de fotos del Jefe del Estado. En resumen, una voluntad firme y persistente de ofender a España y a los españoles. (..)

37 californ, día

En fechas recientes hemos podido leer un editorial conjunto de doce periódicos catalanes, titulado ‘La dignidad de Cataluña’. Tanto este editorial, como el tripartito catalán y el resto de partidos nacionalistas, han tratado de intimidar al Tribunal Constitucional para que dicte una sentencia favorable a sus intereses partidarios. Y han amenazado con que la sociedad catalana articulará, si se ve defraudada, una respuesta legítima. Sin embargo, las respuestas legítimas, en democracia, se dan en las urnas y dentro del respeto debido a los procedimientos democráticos. No con populismos callejeros y algaradas. Si la dignidad de los nacionalistas se fundamenta en la amenaza a las instituciones democráticas, a la violación de la Constitución, exigiendo una bilateralidad que crearía dos entes soberanos, a la exigencia de privilegios por razón del origen y a ilusorios derechos colectivos, la dignidad de España se asienta en valores más sólidos y respetables. La dignidad de España se asienta en la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles; y se asienta en la solidaridad entre todos los territorios que configuran la nación española, cuya existencia sólo puede ser negada con base en la ignorancia o la mala fe. Algunos nacionalistas se han atrevido a exigir al gobierno socialista (responsable último del inconstitucional Estatuto catalán) que cumpla los pactos acordados. Pero no podemos admitir que solamente nosotros, los ciudadanos españoles, tengamos que respetar los pactos que ellos hayan acordado con el gobierno, o entre ellos. (..)

38 californ, día

Nosotros exigimos respeto al pacto fundamental, aprobado por todos los electores españoles, la Constitución de 1978. Recordemos su artículo segundo: ‘La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española’. Unidad que está entrelazada constitucionalmente con la autonomía y la solidaridad. En estos preocupantes momentos que nos ha tocado vivir, cuando los partidos supuestamente nacionales han dejado de cumplir con sus responsabilidades históricas y constitucionales, por el deseo de poder a cualquier precio y por las deslealtades nacionalistas, quedamos nosotros, los ciudadanos comprometidos con la Constitución y con España. 6 de Diciembre de 2009 FIRMADO POR: CÍRCULO BALEAR ASOCIACIÓN 11-M. VERDAD Y JUSTICIA PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS PLATAFORMA VALENCIANA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA PROFESIONALES POR LA ÉTICA ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA MESA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD FUNDACIÓN DENAES VOCES CONTRA EL TERRORISMO ASOCIACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO VERDE ESPERANZA **

39 glober, día

1132CPC#20 Van a ser muchas noticias las que saltarán y este blog de Luis del Pino y de los Peones Negros es el canal ideal para su publicación, gracias al trabajo de todos vosotros. Un abrazo,

40 fjlp, día

Suscribo el 35# de Konors. Aún quedan españoles y no quieren callarse. Y a pesar de su silencio, todavia quedan muchos más que defenderan nuestra nación, cuando comprueben que hay alguien decente que se pone al frente. Un saludo a todos.

41 1132CPCF, día

ya se toman la justicia por su mano... (y esto no ha hecho más que comenzar) [Supongo que no sería raro que la noticia fuese una cortina de Interior] EN UN JUICIO "ISLAMISTA" Nueve detenidos por condenar a muerte a una mujer en Reus Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas en Reus (Tarragona) por organizar un 'juicio' islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron a una mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nueve-detenidos-por-condenar-a-muerte-a-una-mujer-en-reus-1276378200/

42 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

43 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

44 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

45 Picquart, día

¿Te has visto ya en las fotos...? ;-PPPPPPP

46 1132CPCF, día

ooops!! oído,... voy ; ) pero antes... ¿Y que alguien pueda pensar que tenemos algo en contra de ésta gente tan pacífica?

47 galois, día

Yo también suscribo el manifiesto y me alegro de ver a los Peones Negros firmándolo. Un saludo a todos.

48 belga197, día

Prescindir de la polémica entre el Gobierno y la SER y prestad atención a los datos. http://www.elpais.com/articulo/espana/cadena/SER/puntualiza/acusaciones/ex/presidente/Aznar/elpepinac/20041130elpepinac_14/Tes Algunos me parecen de lo más sugerentes.

49 Picquart, día

Joer, belga, me has hecho pinchar en un enlace delpaís. Curioso. La verdad es que no sabía que existiera eso. Una justificación del ex-BOR (Boletín Oficial del Régimen) casi, casi en tiempo real. Es la primera vez -y fue muy pronto- que la SER habla de los suicidas justificándose. Pero no dice nada de sor hermanodelfistrodelministro.... Curioso todo, muy curioso, cuando menos....

50 illopepe, día

Yo defiendo a la Constitución pero quiero reformarla. Quiero una mucho más sencilla, al estilo de la de USA, que vaya a los principios y no se lie tanto en el detalle. Quiero un poder judicial independiente previo despido forzoso de todo alto puesto actual. No creo en eso llamado "Estado de las Autonomías" ni reconozco bandera regional alguna. Creo en la igualda de todos los españoles y por ello no reconozco los fueros navarros ni acepto el concierto económico vasco. Y como creo en la igualdad de los seres humanos, libertad religiosa, pero no admito religiones o sectas que establezcan la inferioridad de una parte de la humanidad, así que el Islam prohibido. Como estoy muy decepcionado con el Rey, no quiero Rey ni Corona. Los asuntos tipo seguridad, infraestructuras, agua, sanidad, educación, telecomunicaciones, energía... no son transferibles a órgano local o regional alguno. Fuera políticos de órganos técnicos, del Banco de España, de cajas de ahorros. Que puedan auditar no me molesta, pero que sean ellos quienes deciden es una aberración y origen de corrupción. Y sobre todo quiero un órgano de control para que juan español pueda preguntarle a cualquier cargo público por su desempeño y tenga la obligación de responder, o responde o a casita y puede que a la cárcel. Pero antes de empezar a nombrar cargos, primero hay que arrojar luz sobre el 11-M, no vayamos a considerar candidato a cargo alguno a quien debiera estar en la cárcel.

51 catlo, día

Hay cosas demasiado importantes como para dejarlas en manos de los políticos. -La conservación de una civilización de hombres libres, responsables e iguales ante la ley, que defienda el derecho a la vida no está en absoluto garantizada. Hay sectores dentro de esta misma civilización que actúan promoviendo actitudes excesivamente despreocupadas de forma un tanto ingenua. También hay sectores que actúan sin nada de ingenuidad en el socavamiento de las bases éticas imprescindibles por medio del relativismo moral. Otros actúan directamente creando leyes o modificándolas para ir debilitando en la práctica los derechos fundamentales de los individuos y de las familias. -El relato cristiano, más allá del culto religioso y de la fe, es el que ha dado sentido a la civilización occidental, pues son sus principios éticos los que definen nuestros valores. Los experimentos políticos que prescindieron en el siglo XX de esos valores han generado millones de muertos y multitud de daños cuyas huellas están por doquier. -Pretender sustituir un entramado mítico de la importancia del cristianismo, que nos hace a todos iguales, por un conjunto de normas dictadas desde el poder es extremadamente peligroso. -Lo que ahora empieza a preocupar muy seriamente a amplios sectores es la sostenibilidad de nuestra civilización. Esa preocupación no es compartida por muchos gobernantes, algunos de los cuales prefieren acelerar la disolución. Los síntomas de la degradación son muchos pero ahora se percibe uno especialmente grave cual es la crisis de credibilidad del sistema democrático. La restauración de las democracias pasa por restaurar algo tan elemental como la verdad, la culpa y la justicia. El caso español es especialmente llamativo a la hora de estudiar este tipo de procesos, pues, a partir de un asesinato masivo sin esclarecer como el del 11-M, la degradación de nuestro sistema sufre una aceleración endiablada.

52 1132CPCF, día

UN POLICÍA, DESTITUIDO POR NO ACATAR UNA ORDEN ILEGAL Los detalles de la maniobra para sacar de España a Haidar: "¡Que se dé prisa!" Tras conocerse que Marruecos nunca dio su autorización para el regreso de Haidar, este domingo trascienden algunos detalles no conocidos del esperpéntico intento para tratar de sacar a la activista de España. Un policía fue destituido y hubo bronca entre Willy Toledo y una diputada del PSOE. http://www.libertaddigital.com/mundo/los-detalles-de-la-maniobra-para-sacar-de-espana-a-haidar-que-se-de-prisa-1276378237/

53 nosoyo, día

Paco #52. Detalles del circo. Ni siquiera creo que a estas alturas les importe mucho que cada teatrillo que montan quede en evidencia finalmente, dado que ya todos somos conscientes de la absoluta corrupción de nuestra casta y régimen político. Les es suficiente con que el episodio circense de turno dure bastante y se mezcle con otros también inventados o agrandados (para lograr despistar de lo importante al ciudadano y hacerle esto de la política engorroso e imposible de entender), además de lograr crear una determinada sensación inicial difícil de borrar (en este caso que hay lio entre Marruecos, los cabecillas saharauis y España).

54 olasarep, día

Un policía se niega a obedecer órdenes ilegales del gobierno golpista. En el caso Haidar. “Los flecos sueltos del intento del departamento de Moratinos alcanzaron también las esferas policiales. Según el mismo diario, un policía fue destituido por negarse a poner el sello de entrada en el salvoconducto expedido para que Haidar saliera de España. La situación se produjo cuando la activista salió del avión y tenía que entrar de nuevo en el aeropuerto. El agente recordó a la comitiva que no podía estampar su sello en el documento porque sólo servía para salir. Delia Blanco le pidió que no fuera tan intransigente y el policía sugirió que Haidar se quedara en la zona de tránsito, donde sí pueden estar los extranjeros. Después llegó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, a la que el agente le pidió una orden por escrito porque le ordenaban algo "ilegal". La situación se zanjó drásticamente cuando el comisario del aeropuerto de Arrecife le comunicó al policía que estaba destituido del servicio.” http://www.libertaddigital.com/mundo/los-detalles-de-la-maniobra-para-sacar-de-espana-a-haidar-que-se-de-prisa-1276378237/ Si cunde el ejemplo pronto se sabrá toda la verdad del 11-M y se acabará con ETA. Si hubieran hecho eso en marzo de 2004 no hubiera habido golpe de estado del 11-M y los terroristas que cometieron el atentado estarían en la cárcel.

55 olasarep, día

“Sentido homenaje en Calviá a los guardias civiles asesinados por ETA” http://www.libertaddigital.com/nacional/sentido-homenaje-en-calvia-a-los-guardias-civiles-asesinados-por-eta-1276378187/ Rugalcaba, ¿quién asesinó a Diego Salvá Lezaún y Carlos Sáenz de Tejada? ¿por qué no les detienes? ¿está prohibido detener a los asesinos a sueldo de las cloacas del Estado?

56 olasarep, día

“El Supremo investigará si hay "contaminación" en la causa contra Garzón” "El Supremo ha dictado una providencia para que se lleven a cabo diversos trámites sobre la recusación planteada contra los magistrados que admitieron a trámite la querella contra Garzón. El motivo: ver si los jueces "están contaminados". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-investigara-si-hay-contaminacion-en-la-causa-contra-garzon-1276378152/ ¿Por qué se hunden los periódicos de papel? Porque mienten y engañan a la gente, al servicio del poder, sólo atentos a la pasta que este les de: “Otra pregunta es por qué callan los editores, aunque su falta de unidad de acción -de la que han dado sobrada muestra en las últimas fechas- da algunas pistas. Quedó clara en la negociación mantenida con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, para poner en marcha el casi ultimado plan de ayudas a la prensa. De hecho, el viernes 12 de junio el Consejo de Ministros tenía previsto darle luz verde. Un día antes, saltándose los acuerdos alcanzados en AEDE, El Mundo, La Vanguardia y Abc rechazaban de plano la iniciativa desde sus propias páginas, argumentando que el texto no había contado con el consenso de los grupos editoriales. Sólo un ejemplo de los problemas internos de una asociacion con demasiados intereses e hipotecas y en la que, además, hay miembros de primera y de segunda. No todos los grupos tienen los mismos votos ni el mismo peso a la hora de elegir la Junta Directiva.” http://www.elconfidencial.com/comunicacion/lobby-internet-arrasa-prensa-batalla.html

57 olasarep, día

"Zapatero gasta 6 millones de euros en corbatas y muebles de diseño para la Presidencia española de la UE. El Gobierno dedicará más de 90 millones de euros a la Presidencia de la UE, según reflejan los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. El capítulo protocolario y de imagen se llevará un buen bocado de ese presupuesto. El alquiler de "mobiliario de diseño" para las reuniones que se celebrarán en nuestro país -entre ellas la cumbre entre EEUU y la UE, que contará con la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama- le ha sido adjudicado a la empresa Vitra Hispania S. A. por 2,98 millones de euros; el concurso público convocado por el Ministerio de la Presidencia para el "servicio de azafatas" lo ha ganado Actos Representativos Azafatas y Congresos S. L., que cobrará 2,57 millones; otros 0,11 millones irán a parar a Textwin Spain S. L. para el suministro de "corbatas y pañuelos como atención protocolaria". http://www.elconfidencial.com/espana/gobierno-presidencia-ue-muebles-diseno-corbatas-20091206.html

58 carioca, día

Carta de PJ Parece que ha fumado algo raro, porque empieza con sus delirios de grandeza a propósito del lanzamiento de la versión americana de su periódico y termina por alabar, uno por uno, a todos los poderosos que le han acompañado en esa presentación neoyorquina (Botín, Florentino Pérez, Brufau,), incluido Miguel sebastián. Y siigue con su peloteo al Rey. Realmente vomitiva la carta de hoy, de la que cuelgo un parrafito muy elocuente: “Es cierto que en el deber de Zapatero hay equivocaciones tan graves como la aprobación del nefasto Estatuto de Cataluña, que hace depender la viabilidad del Estado constitucional del canto de un duro de una sentencia, pero a la vez debemos celebrar que por primera vez el País Vasco tiene un lehendakari no nacionalista y por primera vez se vislumbra de manera nítida la definitiva derrota policial de ETA. Las cuentas políticas las zanjaremos en todo caso en esas próximas elecciones generales…” ¿Equivocación lo del Esatatuto? Anda ya… 8-)

59 olasarep, día

"'El Gobierno nos engañó. Ha sido una tortura más para Haidar', afirma su abogada Indignación con el gabinete de Moratinos "Aminatu se va a casa. Ha habido un acuerdo al más alto nivel entre los dos gobiernos". Ésta fue la comunicación que recibió el viernes la abogada de Aminatu Haidar, Inés Miranda, cuando Agustín Santos, el director de gabinete de Miguel Ángel Moratinos le avisó de que la activista saharaui Aminatu Haidar podía subirse a un avión rumbo a El Aaiún. Pero, conociendo el 'modus operandi' del Ejecutivo de Mohamed VI, la letrada mostró sus dudas sobre la llegada y el aterrizaje de la conocida defensora de los Derechos Humanos en la capital del Sáhara Occidental, antigua colonia española. -¿Hay un documento?, preguntó Miranda. -Sí, ha sido al más alto nivel, le respondieron. Lo que nadie sospechaba es que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pretendía 'colar' a la más conocida activista saharaui en El Aaiún sin la autorización oficial de Marruecos y únicamente con un permiso técnico. "El Gobierno nos ha engañado. Es evidente. Para mí, éste ha sido un elemento más de tortura del Gobierno español hacia Aminatu. Eso fue realmente una tortura. Eso no se le hace a nadie", ha manifestado la abogada de Haidar a ELMUNDO.es." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/06/espana/1260091128.html

60 olasarep, día

"30º aniversario de la entrada de la mujer en la Policía El olvido policial de la víctima El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió el acto. Junto a él una amplia representación del sector femenino de la Policía. Pero nadie acudió en representación de María Josefa García Sánchez, la primera mujer policía asesinada por la organización terrorista ETA. El ministro tuvo palabras de recuerdo para ella pero nadie le notificó el acto a la familia, nadie pudo acudir a recoger el obsequio que todas las mujeres de la primera promoción recibieron. El malestar de la familia es enorme." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/espana/1260041157.html

61 belga197, día

Me da pena que un periodista respetable escriba algunas informaciones basura como la que aparece hoy en El País. Supongo que es el peaje a pagar a las fuentes. Pero, hombre. Al menos que revise lo que escribe porque Abu Yahya al Libi, del Grupo Islámico Combatiente Libio...¡es libio no libanés!!! El artículo no hay por dónde cogerlo. Encuentran un "manual" en la casa de un sospechoso.....¡de no haber seguido las instrucciones del manual!!! Abu Yahya pasa al Top Ten de Al Qaeda después de fugarse de la cárcel de Bagram, que ya es casualidad. Y no se sabe cómo acaba en Mauritania. Ahora resulta que de repente los islamistas reclutados en España no viajan a Turquía, Siria, Irak o Afganistán, sino que van al desierto del Sahel. Pues vale. Cada día nos cuenta una cosa diferente. Hace dos días los de Al Qaeda eran los secuestradores de atuneros. Resulta que en Mauritania, país musulmán de toda la vida, no había barbas largas, burkas, ni velos. Pues hombre, me cuesta creer lo de las barbas y los velos, pero supongo que también tendrán que ver algo las culturas de las diferentes etnias de cada zona. Ay...

62 belga197, día

Upss, el artículo. http://www.elpais.com/articulo/espana/manual/secuestradores/elpepunac/20091206elpepinac_21/Tes Y respecto del de ayer. La distribución de las fotos de los nueve etarras como presuntos autores del atentado continuó el viernes al mediodía, cuando ya se había abierto la pista islámica, y la investigación sobre la tarjeta del móvil encontrado en la mochila desactivada estaba en manos de la Brigada de Información Exterior. La SER tiene en su poder dos correos electrónicos, distribuidos desde organismos oficiales, que prueban que esa información siguió difundiéndose desde ordenadores pertenecientes al Gobierno el mismo viernes a primera hora de la tarde. A.El primero está fechado a las 11 de la mañana del viernes 12 de marzo. El mensaje original, según se puede leer, parte de la Secretaría del Consejo de Ministros, a las 11 de la mañana. Los destinatarios son: los "Usuarios de la Comisión y el Consejo de Economía". Y el asunto de este correo electrónico dice textualmente: "Fotos presuntos terroristas del 11-M. Distribuido por Interior, por favor hacerlo llegar a la mayor cantidad posible de gente". B.El segundo correo electrónico está distribuido desde los ordenadores del INEM, con sello del INEM y del Ministerio de Trabajo; ministerio que estaba dirigido en ese momento por el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana. Ese correo, fechado también el viernes 12 de marzo a las dos de la tarde, y que se distribuye a través del sindicato de funcionarios CSIF, dice lo siguiente: "Estimados/as compañeros/as: Hemos recibido, a través de los compañeros del Ministerio de Interior, las fotos de los presuntos autores de la masacre que tuvo lugar en Madrid en el día de ayer. Sería conveniente que remitieseis este correo a cuantos conozcáis, por si, entre todos podemos localizar a estos criminales". No sé qué entiende la SER por "correos oficiales" y "sellos del ministerio". Pero eso es lo de menos.

63 belga197, día

Lo curioso de lo anterior es que supuestamente se reenvía un correo cuyo origen es el Ministerio del Interior. Sin embargo nadie parece ser capaz de decir de dónde partió el envío original. Y los suicidas. Más interesante. La SER basa esta información en la fiabilidad de la primera fuente que pone a esta emisora sobre la pista y que se trata de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado que había anticipado a la redacción de la SER cuatro informaciones clave de ese primer día, que se acabaron confirmando: la existencia de una furgoneta, que en la misma se habían encontrado detonadores de los que no utiliza habitualmente ETA, una cinta con versos coránicos y restos de explosivo que no eran Titadyne. La SER no ofreció la información de forma inmediata, sino que la contrastó en dos fuentes más de las fuerzas de seguridad y una más, cercana a los hechos. Las tres versiones coincidían. La SER supo además que la policía se había interesado por los efectos de los explosivos en los cuerpos de los suicidas, y que se sospechaba de un cuerpo que aparecía en el torso con manchas de color verdoso, que tiempo después los análisis confirmaron que eran restos del contenido de un extintor. Paremos la cinta. Suponiendo que lo de las fuentes sea verdad, muy pocas personas disponían de toda esa información antes de que la diese la SER. Luego se puede especular un poco. Pero me llama la atención lo de las manchas de color verdoso. Si no recuerdo mal fue Corrales el que mencionó que en IFEMA se mandó recoger y analizar unos restos de polvo azulado que eran polvo de extintor. Además de no coincidir el color (y ya van tres colores para el polvo de extintor) lo que resulta chocante es lo del análisis de ese polvo. ¿Quién lo hizo, Científica o INTOX? En el sumario no consta la más mínima mención, que yo recuerde.

64 belga197, día

Seguimos. Otra fuente totalmente fiable para la SER había escuchado una conversación sobre la hipótesis del suicida que se había desarrollado aquella tarde en la estación de Atocha, en la que participaron dos responsables de seguridad y un alto cargo de una empresa pública. Entre los presentes se encontraba uno de los máximos responsables de la investigación policial en ese momento, cuyo nombre la SER se reserva. Anteriormente dice que contrastó la información con dos fuentes de las fuerzas de seguridad y una más, cercana a los hechos. ¿Podría ser esa fuente cercana a los hechos, a la que se refiere en el párrafo anterior como la que escuchó la conversación?¿Podría ser esa fuente Baltasar Garzón?¿Podría tener relación Garzón con los forenses israelíes? En Atocha supongo que el alto cargo de una empresa pública tiene que ser alguien relacionado con RENFE. No se me ocurren más opciones. En cuanto a los dos responsables de seguridad, uno de ellos máximo responsable de la investigación policial en ese momento, puede haber varios candidatos. A mi se me ocurren De la Morena y Fernández Rancaño.

65 olasarep, día

Abogados de Barcelona contra el golpismo. Ulpiano, son los que más claro hablan: “Los abogados que suscribimos, colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), manifestamos nuestra más rotundo rechazo a la adhesión realizada por el Decano y la Junta de Gobierno al manifiesto denominado “La dignidad de Catalunya”. La adhesión a dicho manifiesto constituye una intolerable presión al Tribunal Constitucional No podemos aceptar que nuestro Colegio se preste a ser otro mensajero de la amenaza a la Justicia constitucional y, en definitiva, al garante de los derechos y las libertades de los ciudadanos. Ningún grupo de ciudadanos, ni colectivo, ni siquiera que se diga mayoría, puede hacer llegar amenazas, veladas o explícitas, al Tribunal Constitucional, dirigidas a condicionar el ejercicio libre y en conciencia de su trascendental e insobornable función de juzgar sobre la constitucionalidad de las leyes, de cualquier Ley, sea cual sea el Poder constituido que la haya elaborado y las mayorías o minorías que las hayan respaldado. Y si alguna vez alguien incurre en este despropósito, como es el caso del llamado “Manifiesto por la dignidad de Catalunya”, lo que esperamos los abogados de Barcelona, lo que exigimos, es que nuestro Colegio, a través de sus órganos de gobierno que nos dirigen y representan, respalde a los órganos constitucionales y su independencia que, en definitiva, es ponerse del lado de los ciudadanos y de sus libertades, y acuda con todos los medios a su alcance a la defensa de la Norma Jurídica fundamental que las consagra, la Constitución Resulta intolerable que el Decano y la Junta de Gobierno del Colegio se arroguen la representatividad de la totalidad de los abogados de Barcelona en la realización de manifestaciones de estricto contenido político Barcelona, 30 de noviembre de 2009. “ http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/12/5/manifiesto.pdf A ver si aprenden los del resto de España.

66 olasarep, día

Aquelarre antiespañol de los escamots catalufos: "los asistentes, cerca de medio centenar" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/barcelona/1260017000.html Así que no nos cuenten los señoritos madrileños del poder lo peligroso que es no contentar a los golpistas catalufos. Igual que los han promocionado que los desactiven, que bien fácil es. ¿Verdad, JC?

67 jflp, día

EL PP DE RAJOY EN CATALUÑA. DEL CERO A LA NADA. Ciudadanos se suicida, y ni tan siquiera son capaces de quedarse con sus tres diputados. Y eso que todavía no ha iniciado la campaña Rosa Diez... Los hay que ni aprenden ni aprenderán. "Peazo burros...." BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - Una proyección de los datos del barómetro del CEO, hechos públicos hoy, estiman que CiU obtendría entre 55 y 57 diputados. Así, le faltarían entre 11 y 13 escaños para alcanzar la mayoría absoluta. Esta proyección, hecha por la empresa Feedback y a la que tuvo acceso Europa Press, estima que CiU obtendría el 33,38% de los votos (1,86 puntos más que en las autonómicas de 2006); el PSC, el 23,12% (3,7 puntos menos); ERC, el 10,07% (casi cuatro puntos menos); el PP, el 10,31% (0,34 puntos menos); ICV-EUiA, el 6,78% (2,74 puntos menos) y C's, el 1,66% (1,37 puntos menos). La participación estimada sería del 56,83% y el voto en blanco se sitúa en un porcentaje histórico, el 11,56%. En cuanto a los diputados que se obtendrían, CiU conseguiría entre 55 y 57 (frente a los 48 actuales); el PSC, entre 36 y 38 (37); ERC, 17 (21); el PP, 15 (14); ICV-EUiA, 10 (12) y C's perdería su representación.

68 olasarep, día

Vuelve el Zulogara, que llevaba varios días calladito con sus amenazas. "Las juventudes proetarras de Segi se financian con apuestas deportivas. La documentación que se ha incautado en la operación contra Segi permitirá nuevas detenciones y registros. 5 Diciembre 09 - J. M. Zuloaga Segi utiliza las apuestas de los partidos de pelota vasca y los de fútbol como una de las vías de financiación, según reveló a la Policía uno de los detenidos en la operación que, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, se ha desarrollado contra la organización juvenil de ETA." No da ni un dato. ¿De qué va esto? ¿mensajitos para otros beneficiarios de su ETA? ¿quién se lleva la pasta "de ETA"? Y meten un párrafo sin relación con la "información", que arriba antetitulan: "Una fotografía con varios oficiales de la Guardia Civil y el Ejército fue hallada en la última operación. En uno de los registros efectuados por la Policía fue encontrada la portada de la revista de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, correspondiente al mes de octubre de 2008. Cinco oficiales de la Benemérita y un teniente coronel aparecen en un acto celebrado en una iglesia de Laredo (Cantabria) tras haber recogido unos diplomas." Parece una amenaza directa. http://www.larazon.es/noticia/las-juventudes-proetarras-de-segi-se-financian-con-apuestas-deportivas# JC, da la orden definitiva de cerrar ETA. Y dile a Lara que corte el Zulogara. Si Galindo y Cassinello quieren expresarse que se olviden de sus métodos habituales, que lo hagan ante un juez, con todos sus derechos constitucionales, como acusados por supuesto.

69 jflp, día

Perasalo 66 En este entorno coloquial, hablando coloquialmente y de forma distentida, por supuesto en sentido figurado y con todo el buen rollito como se dicen estas cosas, creo que también podríamos decir: "¡Visca Espayna i mori Tardá!" Por supuesto, coloquial y figuradamente... como hacen ellos.

70 AnaC, día

perasalo 68, ¡Anda!, en ese acto estuvimos lector y yo. Zuloaga también. No recuerdo haber visto a nadie sospechoso (aparte de a Revilla :D).

71 DasBoot, día

Ciertamente "un clavo saca a otro clavo". Resucitar lo matado es imposible. En uno de los paises con mas historia como nacion del mundo, nos encanta la "renovacion" y el volver a inventar lo ya inventado. Necesitaremos pues una nueva idea para que la masa se mueva. Y si esperamos mucho esa idea será la Sharía...

72 berdonio, día

Cierto, cierto, cierto. Bravo, don Luis, las cosas como son. Al menos no todos moriremos de cornada de burro. Vivimos bajo un despotismo atroz concatenado por hueras convenciones y lo gracioso es que, me barrunto, bastaría una fluctuación bragada que acudiera en socorro de la ley para acabar con todo el guirigay. Y aquí paz y después gloria. “Cuando se niega un derecho constitucional… se abre la veda para denegarlos todos” La Constitución no se puede violar un poquito, como a nadie se le puede matar un poquito. Ya está, ya no hay vuelta atrás. Pero de nada servirán nuevas Constituciones si no se condena el constructivismo político, la raíz del mal. Así que no se puede negociar con quien ya ha empezado la guerra. Habrá que vencerles. No hay problema, estamos bien armados, tenemos la más poderosa de las armas: la razón. Apuntemos bien. Y no cojamos el tren, por si acaso.

73 olasarep, día

Otra historia del Zulogara: «Kamaradak» trata de agrupar a los movimientos de extrema izquierda 5 Diciembre 09 - J. M. Z La operación de las Fuerzas de Seguridad ha servido para comprobar que iniciativas como «Kamaradak» (de la que informó en primicia LA RAZÓN) dependen directamente de Segi y, por lo tanto, de ETA. Se trata de una organización para establecer lazos de colaboración con otros grupos de extrema izquierda, no sólo de España sino del resto del mundo: Izquierda Anticapitalista, Jaleo (Andalucía), AMI (Galicia), Maulets (Cataluña); o el Internacional Forum (antiglobalización) y SDS (norteamericana). Uno de los arrestados señaló que en Ikasle Abertzaleak, organización estudiantil y universitaria, hay numerosos militantes de Segi, dentro del principio de «desdoblamiento» que se practica en el entramado proetarra. Las cuotas en este grupo son de 3,50 euros al mes, un poco más baratas que las de Segi, que alcanzan los cinco. Las Fuerzas de Seguridad se han incautado en esta operación de todos los datos de tesorería de la banda.” http://www.larazon.es/noticia/kamaradak-trata-de-agrupar-a-los-movimientos-de-extrema-izquierda Jflp, A Tardá y los tardases que les dejen de dar cuerda los chicos de JC. Asunto resuelto. Y que nos digan para quien trabaja Carod Rovira el de Perpiñan, ese hijo de guardia civil.

74 olasarep, día

Alucina, vecina. Salimos en el Zulogara. “Doce asociaciones cívicas arremeten en un manifiesto contra los nacionalismos y en defensa de la Constitución. Un manifiesto por la dignidad de España frente a los 12 editoriales del Estatut. Piden respeto a la Constitución y apelan al compromiso ciudadano porque «los partidos supuestamente nacionales» no cumplen con «sus responsabilidades históricas». Lea el texto completo del manifiesto pinchando en «Documento». Coincidiendo con el Día de la Constitución, doce asociaciones han firmado el manifiesto por la dignidad de España, en el que acusan a los nacionalismos de haber utilizado la Carta Magna para enfrentar y desunir a los españoles. El documento, que ha sido sellado por la Asociación 11M Verdad y Justicia, Profesionales por la Ética, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, DENAES y Voces contra el Terrorismo, entre otras, es una respuesta al editorial conjunto que publicaron varios periódicos catalanes titulado «La dignidad de Cataluña». La dignidad de España -continúa- se asienta en la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles; y se asienta en la solidaridad entre todos los territorios que configuran la nación española, cuya existencia sólo puede ser negada con base en la ignorancia o la mala fe". Las asociaciones firmantes apelan al compromiso de los ciudadanos para defender la Constitución ya que "los partidos supuestamente nacionales han dejado de cumplir con sus responsabilidades históricas y constitucionales, por el deseo de poder a cualquier precio y por las deslealtades nacionalistas". http://www.larazon.es/noticia/un-manifiesto-por-la-dignidad-de-espana-frente-a-los-12-editoriales-del-estatut Muy bien Lara, ahora corta ya el Zulogara. Han fichado a Martín Prieto. ¿Seguirán los cambios?

75 olasarep, día

AnaC # 70, Así que en el acto del que dice el Zulogara que los de la kaleborroca estaban informados -se supone que para sus atentados- resultaba que estaba Zuloaga, el que lo sabe todo, todo de ETA. ¡Juass! No pueden delatarse más. JC, echa el cierre a ETA y borbonea ya y definitivamente a Cassinello.

76 olasarep, día

“El Gobierno culmina otra semana negra con el caos del «caso Haidar» Pasada la crisis por el secuestro del «Alakrana», que puso en jaque a medio Gobierno de Zapatero durante 47 días” http://www.abc.es/20091206/nacional-politica/gobierno-culmina-otra-semana-20091206.html Parece que hay movimientos fuertes. Y tocando la política exterior y la defensa, nada menos.

77 olasarep, día

Monseñor José Ignacio Munilla, el nuevo obispo de San Sebastián, que sustituye al etarra de cuota que ya nos explicarán las jerarquías de la Iglesia porqué lo han mantenido al servicio del régimen terrorista, sabe de qué va el régimen: “Aunque veamos a los políticos discutir y enfrentarse, lo suyo es más una lucha por el poder, que una confrontación conceptual sobre la vida.” El régimen terrorista tocando los co.jones y los ovarios a los niños y niñas: “Hay algo realmente grave que está pasando desapercibido. En los artículos 9 y 10 de esta ley, se incorpora obligatoriamente la «formación sexual y reproductiva» al sistema educativo, bajo el enfoque de la ideología de género y del llamado derecho a la salud reproductiva.Por si cabía alguna duda, la propia ministra de Sanidad ha anunciado que su departamento está elaborando una norma legislativa que obligará a los centros educativos, sin excepciones, a impartir este tipo de educación sexual, a todos los alumnos, desde Educación Infantil. Dicha formación no será impartida por el profesorado, sino por personal extraescolar, acreditado por las autoridades. A efectos prácticos, esto puede ser lo más grave de la ley.” Y abandonando a las mujeres necesitadas: “una vez que la mujer aborta, ya no se quiere tener noticia de su posterior evolución. Las administraciones rehusan elaborar cualquier estadística al respecto. Y, sin embargo, la Iglesia está acogiendo en sus Centros de Orientación Familiar a muchas mujeres que han sufrido la herida del aborto y que nos piden ayuda para sanar sus secuelas psicológicas y morales. Estamos llevando adelante un programa de atención a la mujer que ha abortado, con el nombre de «Proyecto Raquel». http://www.abc.es/20091206/nacional-sociedad/mucha-alianza-civilizaciones-avergonzamos-20091206.html

78 olasarep, día

Ana Botella: "El atentado de Atocha despierta la duda sobre la salida de Aznar del Gobierno y si fue o no justa su despedida: «Creo que le ha compensado el cariño de la gente —afirma—. Pero, desde luego, la consigna parece ser: hay que atacar a Aznar». Venga, que las cosas de los servicios secretos no son tan complicadas. Que nos diga Aznar ante quién se rindió el 11-M. "La periodista le recuerda los años duros en los que el alcalde intentó quitarle la silla al presidente. Pero la concejala tira de memoria y de diplomacia para recordar que las relaciones entre los dos son muy buenas puesto que «Mar (la mujer del regidor) y yo fuimos al mismo colegio y Alberto, que llevó con su padre en pantalón corto los estatutos de AP, y Jose, también». Pero no puede evitar una sonrisa burlona cuando concluye que «esa relación, desde luego, ha mejorado desde que yo trabajo en el Ayuntamiento» "Corría el año 2003 y ABC le pregunta si fue un canje de cromos su desembarco municipal. La edil de Medio Ambiente, aunque no pierde la sonrisa, contesta con un airado «lo que la gente diga», molesta seguro por el ejercicio de desconfianza en sus méritos que encierra el bulo que corrió de redacción en redacción. Hoy aquella especie ha quedado enterrada en una ya larga gestión" http://www.abc.es/20091206/nacional-/consigna-atacar-aznar-200912052045.html

79 olasarep, día

El terrorista de la Moncloa preparando elecciones: "Dos millones de extranjeros podrán votar en las próximas elecciones municipales " "Vuelco electoral sin precedentes en el número de extranjeros que podrán votar en las elecciones municipales del 2012. Si hasta 2008 eran 1.183.496 los que podían ejercer su derecho al voto, cuatro años después esta cifra se duplicará. Una revolución que puede ser determinante para cambiar el color de pequeños ayuntamientos, donde el peso de esta población extranjera es crucial. ¿Cómo se ha llegado a esta situación insólita en la historia electoral de España? Por la coincidencia de la incorporación masiva de tres grupos de nuevos votantes, que tienen que pedir la inscripción en el censo: 600.000 extranjeros procedentes de nueve países con los que el Gobierno ha firmado un convenio de reciprocidad, 800.000 rumanos y búlgaros que, al entrar en la UE pueden votar automáticamente, y 500.000, hijos y nietos de exiliados que, según la Ley de Memoria Histórica, pueden pedir la nacionalidad española. Hasta ahora la han solicitado 50.000. Pero todas estas incorporaciones masivas no han sido una casualidad, sobre todo en lo que se refiere a los aproximadamente 600.000 nuevos votantes, fruto de los convenios de reciprocidad que el Gobierno ha firmado con Colombia, Perú, Islandia, Trinidad y Tobago, Ecuador, Cabo Verde, Chile, Paraguay y Nueva Zelanda. Unos convenios ratificados por el Congreso de los Diputados Una reciprocidad a la que se vio obligado el Gobierno, gracias a la presión ejercida, entre otras fuerzas políticas, por CiU y PP, cuyo representante en la subcomisión, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguró a ABC que no estaban dispuestos a permitir que los extranjeros pudieran votar libremente en España sin que los españoles pudieran hacerlo también en sus países. Esa era la intención de la izquierda" http://www.abc.es/20091206/nacional-politica/millones-extranjeros-podran-votar-20091206.html

80 belga197, día

swing, No recuerdo si esta noticia la llegamos a incluir en el "asunto Lamari". Por si acaso la vuelvo a poner. http://www.elpais.com/articulo/espana/Carpetazo/Poder/Judicial/excarcelacion/Lamari/elpepinac/20041203elpepinac_10/Tes La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dio ayer carpetazo a la depuración de cualquier responsabilidad de los jueces que excarcelaron en 2002 a Allekema Lamari, supuesto cabecilla del 11-M condenado a 14 años por terrorismo y uno de los siete activistas que se suicidaron después en Leganés (Madrid). Una vez archivadas, por prescripción, las actuaciones disciplinarias, tres vocales propuestos por el PP impidieron la remisión del caso al fiscal del Estado por si hubo delito.

81 lector_n, día

Ana C # 70, ¡Por favor! Las señoras delante yo siempre he sido un caballero. Jeje.

82 olasarep, día

"Los mauritanos no entienden qué ha pasado, quién ha sido" “Vuelven a Barcelona las cuatro primeras expedicionarias del convoy en el que viajaban los tres españoles secuestrados en Mauritania Llagostera ha subrayado, además, que no sólo los expedicionarios están sorprendidos por un secuestro que encuentran inusual en una zona del país considerada segura. Comparten la sorpresa con los mauritanos, ha asegurado: "No entienden qué ha ocurrido, quién ha sido". http://www.elpais.com/articulo/espana/mauritanos/entienden/ha/pasado/quien/ha/sido/elpepuesp/20091206elpepunac_2/Tes El manual de Irujo sobre su Al Qaeda mauritana que, por supuesto, tiene un centro de reclutamiento en España, con sus informes secretos del CNI, Policía y Guardia Civil, y tal y tal. Venga Irujo, pon a un mauritano de Al Qaeda de jefe del 11-M, que tenéis la plaza vacante. http://www.elpais.com/articulo/espana/manual/secuestradores/elpepunac/20091206elpepinac_21/Tes

83 olasarep, día

El Pis sobre el caso Haidar: "En todo caso, las relaciones entre ambos países se han tensado al límite y el episodio, sea cual sea el desenlace, tendrá repercusiones políticas El Gobierno español asegura que el marroquí había dado permiso de aterrizaje al vuelo que debía devolver a la activista independentista saharaui Aminetu Haidar a El Aaiún; el Gobierno marroquí lo niega y asegura que no va a cambiar de posición respecto a su decisión de retirarle el pasaporte y expulsarla. Es posible que haya habido algún malentendido, o que la difusión prematura de la noticia haya alarmado a las autoridades marroquíes. La versión que parece abrirse camino, en cualquier caso, es que el Gobierno español habría tramitado con ciertas argucias una autorización de sobrevuelo para una aeronave en la que viajaría Haidar, y que las autoridades marroquíes la concedieron de manera rutinaria, aunque el Ejecutivo la retirase más tarde al advertir la presencia de la pasajera." http://www.elpais.com/articulo/opinion/causa/Haidar/elpepiopi/20091206elpepiopi_2/Tes

84 robledal, día

La Iglesia pierde un banco LUIS GÓMEZ 06/12/2009 En la banca, las amenazas se cuecen en privado, así que el intento por evitar un escándalo con una entidad gobernada por la Iglesia ha estado a punto de desmoronarse hace unos días. No es el Banco de España una institución proclive a dar puñetazos en la mesa, pero si los principales gestores de CajaSur son clérigos y si esta caja lleva años acumulando sanciones e irregularidades, se entiende el conflicto. CajaSur tensó demasiado la cuerda la pasada semana cuando anunció su intención de no aceptar una fusión con Unicaja. Una auditora independiente había llegado a la conclusión de que, para que fuera viable dicha fusión, era necesario reducir la plantilla de CajaSur en 1.200 trabajadores, casi el 40% del total. Fue entonces cuando el Banco de España amenazó con intervenir y poner el banco a subasta. Y para que no hubiera dudas puso un plazo: el 1 de diciembre. Apenas una semana. No era el lenguaje habitual del banco central. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Iglesia/pierde/banco/elpepueco/20091206elpdmgrep_2/Tes

85 robledal, día

Ibarretxe crea una sociedad para reducir el pago de impuestos EL PAÍS - Bilbao - 06/12/2009 El ex lehendakari Juan José Ibarretxe (PNV) ha constituido junto a su esposa una empresa, denominada Ibarretxe Arregui SL, para canalizar los ingresos que está percibiendo en su actividad privada -de momento, como conferenciante y profesor invitado de varias universidades de Latinoamérica- y lograr así una tributación más favorable. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Ibarretxe/crea/sociedad/reducir/pago/impuestos/elpepiesppvs/20091206elpvas_6/Tes

86 olasarep, día

PJ: "por primera vez se vislumbra de manera nítida la definitiva derrota policial de ETA" http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/12/21408829.html Una portada de El Mundo bastaría para que la gente se diera cuenta de lo que es ETA y el régimen tuviera irremediablemente que cerrarla. Y no tendría que recurrir PJ a lo que guarda en sus cajones sobre ETA. Simplemente tendría que titular lo que ya ha publicado, perfectamente documentado. La carta del Inspector G: Las cloacas del estado controlan la red de extorsión con que ETA financia sus crímenes. Que le echen el cierre a ETA, ya.

87 nosoyo, día

carioca #58, PJ va perdiendo por momentos su capacidad de embaucar al sector poblacional descontento (cada vez mayor, por cierto). Ya no las cuela. Y dado que el sistema le diseñó para eso, ¿se deshará de "nuestro" héroe como un clinex ahora que ya no sirve? ¿Le permitirá al menos una reubicación dorada? De sus epístolas habituales, a partir de ahora sólo cabe esperar jabón a los poderosos. No le queda otra. Con lo listo y cómodo que parecía, a ver si va a resultar que ni siquiera ha podido guardarse un as en la manga, y toda esa seguridad era apariencia fruto de la comodidad ante la red que tenía debajo y que ahora da muestras de estar deshilachándose...

88 nosoyo, día

¿Alguien sabe cuántas veces pueden dar por zanjada su crisis interna unos farsantes profesionales? Fraga: "Ninguna bomba radioactiva puede romper al PP", dando por zanjadas de esta peculiar forma las crisis que últimamente han sacudido a su partido. http://www.libertaddigital.com/nacional/fraga-ninguna-bomba-radioactiva-puede-romper-al-pp-1276378209/ Si en lugar de "PP", hubiera dicho "PPSOE", hubiese acertado de lleno. El resto, enfatizar lo que como líder de "derechas" le exige el circo frentista del que parasita toda nuestra casta política friki incapaz de mantenerse en poltrana alguna sin recurrir a estas artimañas: que Cataluña es parte de España, y bla, bla bla, como requiere oir su cuota chikilicuatre. A estas alturas, no íbamos a cambiar...

89 jflp, día

¿Cuando se jodió España? Luis, Ángel Ugarte nos explica uno de los momentos claves en "Espía en el País Vasco", pag. 110 "Poco a poco, y a partir de aquel primer encuentro, Arzallus logró convencer a Martín Villa y a Suárez de que él era la solución a todos sus problemas. Les engañó. Les dijo que el PNV estaba comprometido a acabar cn ETA. Es más, se presentaba ante ellos como la única vía para acabar con ETA. Eso sí, para poder lograrlo el PNV necesitaba ser la primera fuerza política en el País Vasco. "Y para ello -les resumió- necesitamos el máximo apoyo que puedan darnos en todos los aspectos, incluido el económico" Un par de meses después de la reunión del hotel Carlton (19/09/1976), en uno de mis frecuentes encuentros con Azcárraga, este me recibió con una sonrisa de oreja a oreja. -Tu jefe -como se rerenía siempre a Adolfo Suarez- nos ha mandado un camión de dinero Desgraciadamente no tenemos el testimonio del miembro de los Servicios Secretos, que hizo el mismo trabajo en Cataluña. Pero lo cierto es que Convergencia no era nada, se crea en junio de 1974, Unió era una siglas perdidas en los libros de historia y de golpe y porrazo por arte de birbibirloque (o camiones de dinero), en 1977 ya sacan un puñado de diputados. En ese momento se jodió España. Cuando los listos de turno crearon para sus juegos partículares a un Frankestein, el nazionalismo.

90 robledal, día

Manuel Prado o el valido Jesús Cacho - 06/12/2009 La vida y fortuna de Manuel Prado y Colón de Carvajal, fallecido ayer en su casa de Sevilla a los 78 años de edad, dio un salto adelante con motivo de la invasión de Kuwait por Sadam Husein, lo que motivó la intervención norteamericana y británica para expulsar a las tropas iraquíes del emirato y volver a instalar a la familia Al Sabah en el trono. Solo al final de la guerra se supo que, además de los pozos de petróleo, habían ardido algo así como 55.000 millones de pesetas de la época que la Kuwait Investment Office (KIO) mantenía en las cuentas de su filial española, el Grupo Torras. Ocurrió que una buena parte de aquella suma se utilizó para el pago de favores políticos realizados en pro de la liberación del emirato, en concreto para permitir que los aviones de la USAF pudieran utilizar las bases españolas para repostar en sus viajes al Medio Oriente. Al menos esa fue la excusa que los trincones de turno pusieron para sacarle los dineros a KIO. http://www.elconfidencial.com/con-lupa/manuel-prado-valido-20091206.html

91 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

92 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

93 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

94 lat, día

Como el puente tiene el blog un poco parado, os pongo este enlace del suplemento historia de LD OPERACIÓN OGRO Quiénes y por qué mataron a Carrero Por Fernando Díaz Villanueva (...) Creemos saberlo todo, pero lo cierto es que podríamos no saber nada, o, simplemente, conocer al milímetro la parte forense del crimen, la que los etarras tuvieron a bien contarnos, y desconocer por completo el resto. (...) http://historia.libertaddigital.com/quienes-y-por-que-mataron-a-carrero-1276237246.html

95 robledal, día

¿Cuándo llamará Clinton a Mohamed VI? IGNACIO CEMBRERO 06/12/2009 Colin Powell, el secretario de Estado norteamericano, no lograba comunicar con el rey Mohamed VI en esa mañana del 18 de julio de 2002. Intentaba hablar con él para cerrar el acuerdo sobre el islote de Perejil del que los españoles habían desalojado la víspera a los marroquíes. Sólo el monarca podía dar su visto bueno. Powell perdió la paciencia. Le advirtió al ministro de Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaissa, que disponía de diez minutos para ponerle al soberano al teléfono o, de lo contrario, se iría un largo fin de semana a jugar con sus nietos y "los españoles no abandonarán la isla". El rey descolgó y dio su luz verde al acuerdo hispano-marroquí sobre Perejil. Así lo contó, meses después, el propio Powell a la revista GQ. ¿Cuándo llamará la secretaria de Estado Hillary Clinton a Mohamed VI para resolver la crisis desatada por la expulsión de El Aaiún a Lanzarote, el 14 de noviembre, de la activista saharaui Aminatou Haidar? Para eso sería necesario, primero, que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se lo pidiera como hizo en su día su predecesora, Ana Palacio, solicitando a Powell sus buenos oficios tras constatar la dificultad de comunicarse con Marruecos. http://www.elpais.com/articulo/espana/llamara/Clinton/Mohamed/VI/elpepuesp/20091206elpepunac_8/Tes

96 robledal, día

Morales arrasa en las elecciones de Bolivia FERNANDO GUALDONI | Enviado especial, La Paz 07/12/2009 El presidente Evo Morales logró ayer su reelección por un periodo de cinco años al frente del Gobierno boliviano. Los sondeos a pie de urna le dieron una enorme ventaja sobre sus rivales, el conservador Manfred Reyes -un ex gobernador de Cochabamba procesado por corrupción- y el empresario Samuel Doria Medina. Morales arrasó en las presidenciales con más del 60% del sufragio de los 5,1 millones de bolivianos habilitados para votar en su país y los 168.000 en el exterior. El Movimiento al Socialismo (MAS) también dio por conseguida la mayoría de los dos tercios en la primera Asamblea Plurinacional (130 diputados y 36 senadores), la llave que necesita el dirigente aymara para crear el nuevo Estado, para desarrollar sin trabas su Constitución de corte indigenista y reconstruir a su medida instituciones democráticas clave como el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Corte Electoral. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Morales/arrasa/elecciones/Bolivia/elpepuint/20091206elpepuint_4/Tes

97 robledal, día

Basescu vence a Geoana en las elecciones presidenciales rumanas RAÚL S. COSTA / AGENCIAS - Bucarest - 07/12/2009 El presidente en funciones de Rumanía, el candidato de centroderecha Traian Basescu, ha vencido al socialdemócrata Mircea Geoana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 50,43% de los votos, según los primeros resultados oficiales facilitados por la autoridad electoral, con el 95% del voto escrutado. Horas antes de conocerse éstos, los dos candidatos a la presidencia se habían apresurado a reclamar su victoria en las elecciones, si bien los sondeos otorgaban por aquel momento una ligera ventaja a Geoana frente al actual presidente. El ganador, que se confirmará a lo largo del día de hoy, tendrá que hacer frente a la grave crisis política y económica que atraviesa el país. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Basescu/vence/Geoana/elecciones/presidenciales/rumanas/elpepuint/20091206elpepuint_2/Tes http://www.elpais.com/articulo/internacional/Basescu/vence/Geoana/elecciones/presidenciales/rumanas/elpepuint/20091206elpepuint_2/Tes

98 Tadpole, día

lat #94 Está muy bien el artículo de Villanueva. Se le agradece el esfuerzo por escribir la historia de verdad y no el cuento de la Transaccion. Solo echo en falta al hombre de la gabardina entregando papeles con instrucciones sobre los recorridos de Carrero a Wilson y Argala ya a finales de 1972 en el entonces tan frecuentado por la perdices Hotel Mindanao* y de cómo Argala fue oportunamente silenciado por un militar español en 1978 que lo ejecutó “en venganza” por la muerte de Carrero. Muerto el etarra, muerto su testimonio. http://www.elmundo.es/cronica/2003/427/1072098707.html Wilson permaneció calladito, se apartó de ETA y tras dos años de cárcel estaba en libertad en 1977. Falleció desapaciblemente en marzo de 2008 y parece que se llevó su testimonio a la tumba. No conocía lo de los 50 millones. ¿Los pagarían en El Faisán? ¿En Liechtenstein? * tan perdiguero que allí fundó AP el Fragasaurio http://www.elmundo.es/papel/2004/05/05/madrid/1632297.html Vaya últimos días de fallecimientos. Solé Tura, Manuel Prado, Pedro Altares. Prado dijo que se llevaría a la tumba el nombre de la persona con la negoció el rescate de su hermano Diego y así parece haberlo hecho. Jodó con las tumbas.

99 robledal, día

Dimite un ministro de Chávez tras la detención de su hermano por corrupto F. PEREGIL / EFE - Madrid / Caracas - 07/12/2009 Jesse Chacón era hasta ayer un ministro de los que le gustan a Hugo Chávez: probada trayectoria como militar, hasta el punto de haber participado a sus órdenes en la intentona golpista de febrero de 1992. Desde entonces Chacón, de 42 años, también había dado muestras de su lealtad política. Y el presidente de Venezuela lo premió con la titularidad de las carteras de Comunicación e Información, Interior y Justicia y Telecomunicaciones e Informática. El año pasado ocupó el Ministerio de la Presidencia, y este año le tocó el de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Pero Jesse Chacón presentó su dimisión este fin de semana, y Chávez se la aceptó en el mismo escenario en el que ha nombrado y destituido a tantos compañeros de viaje: su programa, Aló, Presidente. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/ministro/Chavez/detencion/hermano/corrupto/elpepuint/20091207elpepuint_3/Tes

100 belga197, día

El hombre de la gabardina es al asesinato de Carrero, como el testimonio de Mario Gascón al 11-M.

101 lat, día

Jajajajaja A mí lo que más me cabrea de estos artículos es cuando constatas que algunos saben mucho, pero callan porque los españoles somos menores de edad y no podemos, ni debemos, saber determinadas cosas. Y entre las que saben mucho, Victoria Prego: Por último, y no menos llamativo: ¿no resulta una extraña casualidad más, el hecho de que, de todos los etarras que participaron en la preparación de este asesinato, fuera precisamente Argala el elegido como víctima de los vengadores del almirante? Muy llamativo, Vicky ;-) Pero ¿qué tal si nos dices el por qué te parece tan llamativo? Sin tapujos y acertijos que tanto te gustan, sin insinuaciones. No nos vamos a asustar. No a estas alturas de la película.

102 Tadpole, día

#100 ¡¡Exégesis, exégesis!!

103 bakea, día

Yo también me adhiero al Manifiesto. Me alegro que entre las doce asociaciones que lo han firmado se encuentren Peones negros, Asociación 11-M, DENAES o Profesionales por la ética, entre otras, por pertenecer yo a ellas. Creo que no es el momento para el desánimo, tenemos que seguir luchando porque tenemos la esperanza que vamos a salir de esta situación y que vamos a conocer quién está detrás de la masacre del 11 de marzo.

104 Picquart, día

Sobre todo después del comentario de la Prego. A ver si os ponéis de acuerdo los que sabéis más, belga... ;-P (latifa, no sé de dónde vino el problema de tiempos, porque le puse lo mismo que a las demás, pero creo que ya está reparado, manualmente :-o )

105 lat, día

Picquart: si crees que alguien va a entender tu contestación en el blog a un correo, vas listo :))) Por cierto: me encanta lo de Latifa, por eso de venir de dónde vengo ;-)

106 robledal, día

Una argucia legal permitirá usar los ayuntamientos para las consultas CLARA BLANCHAR - Barcelona - 07/12/2009 ¿Por qué si en septiembre pasado, en la consulta sobre la independencia de Cataluña en Arenys de Munt, se prohibió con gran revuelo e intervención judicial instalar urnas en locales del Ayuntamiento, ahora, de cara al próximo domingo día 13, se utilizarán muchas dependencias municipales como colegios electorales y nadie dice nada? Pues por una argucia legal, un truco al que han recurrido los Ayuntamientos y que les permite sortear la prohibición. En las actas que los Consistorios envían a la delegación del Gobierno en Cataluña figuran las mociones de aprobación de las consultas, pero no dónde se celebrarán. Así de simple. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/argucia/legal/permitira/usar/ayuntamientos/consultas/elpepuesp/20091207elpcat_2/Tes

107 Edmundo, día

Buenos días a todos Ultimamente estoy un poco liado con esto del "clima climático" que diría nuestro querido Moratinos, pero no quiero por menos de dejaros una noticia que no sé si ya habéis comentado: El Gurú del Calentamiento (osea Al Gore) cancela su conferencia en la Cumbre de Copenhague http://www.libertaddigital.com/ciencia/al-gore-cancela-su-conferencia-en-la-cumbre-de-copenhague-1276378086/ Se devolverá el precio de la entrada a las 3000 personas que ya la habían comprado...(sólo faltaba) Problemas de agenda...claro Lo más probable es que temiera que le metieran el "hockey stick" por el "ass" Qué cosas! Y mientras, en la inauguración de la COP 15 el otro premio Nobel (Pachauri) dando clases de Ciencias: El imperativo climático "...ya no puede haber debates acerca de la necesidad de actuar, porque el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), que presido, ha establecido que el cambio climático es una realidad inequívoca y más allá de cualquier duda científica." http://es.cop15.dk/news/view+news?newsid=1640 ¡Y vale ya...cojo.nes! ¿Dónde habré visto yo esto antes...? Saludos

108 belga197, día

picquart, No te he entendido nada. lat, La Prego que le pregunte al Rey, que conoce a muchos hombres con gabardina. :-)

109 olasarep, día

A saber lo que tiene de cierto: “Terremoto en la jefatura de la Casa Real. María Jesús Figa, la mejor posicionada; Zapatero descartó el nombre que le propuso don Juan Carlos: Jorge Dezcallar Ahora, el nombre que suena con más fuerza como futuro Jefe de la Casa es el de la subsecretaria de Estado de Exteriores y Cooperación, María Jesús Figa, una vez que Zapatero descartara el nombramiento que el proponía don Juan Carlos: Jorge Dezcallar, actual embajador de España en Estados Unidos. “ http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23055 “Caamaño, cuya influencia en el Gobierno es cada día mayor también en asuntos como el laicismo, dio también un balón de oxígeno a PSC, y sobre todo a ERC al permitir, con su falta de oposición, los referendos por la independencia en más de un centenar de municipios catalanes. “ http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23056 “El nuevo acuerdo agrícola Marruecos- UE, muy perjudicial para España Los agricultores se muestran indignados ante estas nuevas concesiones y califican de bajada de pantalones la actitud de los responsables de Bruselas y, sobre todo, de las autoridades españolas. Critican que se perjudique deliberadamente a un sector como el de frutas y hortalizas que representa un 55% de la producción vegetal en nuestro país. Desde Fepex se denuncia el hecho de que Marruecos ha incumplido sistemáticamente los contingentes asignados en los anteriores acuerdos y la Comisión parece que le premia con un acuerdo aún más ventajoso” http://www.abc.es/20091207/economia-economia/nuevo-acuerdo-agricola-marruecos-20091207.html

110 olasarep, día

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al Palacio de las Cortes entre gritos de «¡fuera, fuera!» que le dedicaron varios ciudadanos en la calle.” http://www.abc.es/20091207/nacional-politica/zapatero-antepone-buenas-relaciones-20091207.html Casado, un periodista siempre pro PSOE, ahora: “Ni leyes, ni autorizaciones políticas, ni administrativas, ni técnicas, ni gaitas. Es patético el equipo de Moratinos explicando el problema del pasado viernes en esas claves, cuando quedó tan claro que nuestro Gobierno quiso devolverle a Marruecos el “marrón” (perdón, señora Haidar, por la expresión pero es la que cuadra) por la vía del hecho consumado.” http://www.elconfidencial.com/al-grano/dignidad-haidar-papelon-espana-20091207.html

111 Edmundo, día

Hummm...qué interesante se está poniendo la cosa en el mundillo del clima climático, estén empezandose a usar técnicas propias de otros campos, por ejemplo el del 11-M, como es la contrapropaganda ó como dice Belga, la "propaganda negra". Programación y contraprogramación: Roban un ordenador a un prestigioso experto en cambio climático "Estos intentos de allanamiento, además de las infiltraciones de un grupo de 'hackers' que accedieron a los archivos del investigador británico Phil Jones, han incrementado sensiblemente las sospechas de que los escépticos del cambio climático estén organizando una gran campaña de descrédito contra el trabajo de los principales expertos en el estudio del calentamiento global, coincidiendo con la inauguración de la Cumbre del Clima en la capital danesa." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/07/ciencia/1260182285.html ¿Y quién nos dice que no es un montaje precisamente para incrementar las sospechas en contra de los escépticos del CC? ¿Quién nos dice que no lo haya hecho él propio dueño del ordenador? Si ejque uno se vuelve deconfiado. ;-) slds

112 Tadpole, día

La importancia de capturar a Bin Laden. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton: "Verdaderamente creo que es importante capturar o matar a Osama ben Laden" y a otros terroristas, "pero, por supuesto, se puede tener un progreso enorme si eso no se logra". http://www.estrelladigital.es/ED/diario/273489.asp Pues eso, es importante pero no es tan importante. Nadie traiciona Bin Laden y eso que el Senado estadounidense ofrece 50 millones de dólares, la última subida en la puja es de julio de 2007, tardaron un par de años en subir desde los 25 millones. Y a alguno se le ha atragantado la búsqueda ¡¡ arrestado por tranferir dinero ilegalmente cuando intentaba matar a Bin Laden a un mercenario que se dedica a vender videos falsos de Al Qaeda !! 2005 OAKLAND, Calif. - The owner of a Hayward pizza parlor was sentenced to four months of home detention and a $5,000 fine Friday, after pleading guilty to illegally transferring money to a bounty hunter on a rogue mission to kill Osama bin Ladin. Between 2002 and 2003, Noor Alocozy, 41, transferred $1 million, some of which reached Jonathan "Jack" Idema, a jailed American mercenary accused of running his own private interrogation camp in Afghanistan, according to the federal Immigration and Customs Enforcement agency..... Idema is now jailed in an Afghan prison after being convicted last September of charges that included running a private torture camp. Sobre Idema, que ya está en libertad amnistiado por Karzai, es de especial interés cómo se dedica a hacer videos de Al Qaeda que al parecer ha rodado con sus propios hombres y de cómo Al Qaeda utiliza otros videos de Idema para incluirlos en los suyos. Uno y trino. http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Idema

113 Edmundo, día

Disculpen las faltas del post anterior... PD. y qué patético resulta El Mundo en todo lo que se refiere al Cambio Climático. ¿Dónde quedó su espíritu crítico, su no tragar con dogmas preestablecidos, su querer saber "caiga quien caiga"? Enfin

114 lat, día

Edmundo: yo creo que es la influencia de Ágatha Ruiz de la Prada :)) Al menos EM no se ha adherido al editorial conjunto de 56 periódicos de todo el mundo, entre ellos El País: http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-cambio-climatico-tambien-es-carne-de-editorial-comun-1276378315/

115 jflp, día

Belga. Hay alguna diferencia entre el "hombre de la gabardina" y los chauchau de Gascón. En primer lugar, no era de gabardina, sólo elegante (recordemos que estamos en 1973 y todavía no había llegado la "fiebre de la moda") En segundo lugar, esa referencia aparece en las declaraciones policiales de Pérez Beotegui. Es decir tienen un soporte oficial... se supone. A estas alturas obviamente habría que verlas directamente. Nunca se sabe. En tercer lugar, una ratificación aparece perdido en libro de memorias de un Comisario de policía, sin que por cierto nadie, salvo un servidor, le haya hecho referencia, donde se narra que la misma historia se la contó otro detenido y que en este caso el grupo de investigación decidió no incluirlo en las diligencias policiales. Por tanto, las diferencias son apreciables, aunque tampoco voy a poner la mano en el fuego por esa historia.

116 Tadpole, día

Jflp ¿De dónde habré sacado yo lo da la gabardina? …. Tienes toda la razón, era “elegante” M Cerdán - Interviú - Estévez y Mármol cuentan que en septiembre de 1972, José Miguel Beñarán Ordeñana, conocido como Argala, fue citado por un personaje anónimo en el hotel Mindanao de Madrid para recibir una información secreta. Argala, entonces jefe de los comandos especiales de ETA, se personó a la cita acompañado por Wilson, que lo esperó en la puerta del hotel. En la cafetería, un hombre de “unos treinta a treinta y cinco años, con gafas, alto, moreno y de aspecto elegante” le entregó sin mediar palabra un sobre cerrado. Wilson lo vio salir y subirse en un coche. Poco después los dos generales de ETA abrieron el sobre y en una nota pudieron leer: “El almirante Carrero Blanco va todos los días a la misa que a las nueve de la mañana se celebra en la iglesia de San Francisco de Borja... con poca escolta”. En Golpe mortal, sus autores, además de la reunión en el hotel Mindanao, mencionan una comida previa “con dos intelectuales de la oposición madrileña de la época”, quienes indicaron a Argala y Wilson que Carrero iba todos los días a misa. Con esos datos ETA organizó, en un principio, un plan para secuestrar al almirante, pero finalmente decidió, un año después, acabar con su vida. .... La España de la Transición también posee sombras como las de un teatro chinesco. Ésa también es otra memoria histórica para iluminar y recuperar. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idnoticia_PK=49396&idseccio_PK=558 La información desde luego no parece difícil de localizar de otras maneras y eso de dar la ruta ¡un año antes! Es algo cantoso. Así que es verdad que queda un poco teatral el tema pero ¿a quién engañaban? ¿a Argala?

117 easycomp, día

Tadpole: Wilson estaba en todo el ajo. Recomiendo una entrevista que le hizo El Mundo TV para los doumentales: "Historia de ETA. Las víctimas." Wilson hablaba como un madero de los grises de los 70, no cmo un abertzale o ex-abertzale. Era "uno de los nuestros". Sin duda. Hace poco escuché en boca de una persona de toda confianza que el coste total de la Operación Ogro fue de 100 kilos (para las arcas del Estado, sección inmundicias).

118 Orwell_M, día

Tapdole 116 Desde luego que era fácil de saber!. Cualquiera en el barrio, (que era el de mi abuela) sabía que Carrero vivía en la "esquina" de G. Oráa con Hnos. Becquer, y que iba todas las mañanas a misa a los Jesuítas de Serrano, frente a la USA Embassy. Si la ETA hubiera querido investigar, en aquel tiempo, lo hubiera tenido fácil. No veo que sea motivo como para una reunión secreta. Bastaría con haber dicho "Id a misa de 8", por teléfono. Kissinger sabrá algo, creo yo.

119 marceloa, día

belveder (#132) De acuerdo con casi todo lo que dices en tu post. Solo recalcar que el “fenómeno del Niño” no es una causa, sino un efecto originado por el agente exógeno que es el Sol D. Luis Un cariñoso comentario: En su emisión de ayer hablo en un momento de “islamistas radicales”. Creo que es una redundancia, el ser islamista significa ser Radical. Otra cosa sería hablar de musulmanes radicales y ¿moderados?. Caso Haidar ¿Donde hubiera aterrizado el avión si la negativa de Marruecos hubiera llegado con el avión a mitad de distancia? ¿En Lanzarote?

120 easycomp, día

Por lo visto, Burguer King también borboneó a Manuel Prado y Colón de Carvajal. Ha muerto en desgracia real. Una coronita en el funeral y arreglado. No ha ido nadie. Qué suerte tienen algunos coronados, que se les mueren a pares sus bastones y manos derechas sin publicar memorias. Borboneate, Burguer King. Y de paso cierra "nuestra" ETA. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

121 bakea, día

Hay mucha demagogia acerca del cambio climático, cuando el cambio climático es inevitable ya que no se debe a la acción del hombre. El problema más importante que tenemos es que somos un pais dependiente energeticamente y la única alternativa hoy por hoy eficaz como fuente de energía es la energía nuclear. Es cierto que los compuestos químicos derivados de la actividad humana ( agrícola y ganadera como pesticidas o antibióticos, producción de energía, transportes y calefacciones domésticas, actividades industriales, etc) tienen un efecto directo sobre el medio ambiente.