Los enigmas del 11-M

« La hora de las explosiones | Principal | Sobre pruebas y sentencias »

Tres apuntes

20 de Agosto de 2007 - 11:23:12 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Curiosidades del sumario. En julio de 2004, el juez Del Olmo ordenó, a solicitud de la Policía, la intervención del teléfono de un sospechoso, por su presunta implicación en la trama del 11-M. A partir de ahí, la intervención de su teléfono fue prolongándose mes tras mes, se supone que porque seguía habiendo fundados indicios de su relación, directa o indirecta, con los atentados. Las conversaciones telefónicas grabadas a partir de esa orden de intervención constan en una de las piezas separadas del sumario.

Pues bien, analizando esas conversaciones telefónicas, uno se encuentra con que unos meses después de ponerse su teléfono bajo observación, y mientras esa observación seguía siendo prorrogada por el Juzgado a solicitud de la Policía, el sospechoso en cuestión recibe un buen día una llamada de la propia Policía para proponerle... ¡un contrato de cinco meses como traductor de árabe!

Es decir, la Policía contrata como traductor a alguien que tiene el teléfono intervenido por su presunta relación con el 11-M. ¡Toma nísperos, que diría Jaime Campmany!

*****

Presunciones y pruebas. Éste es un texto relativo a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional que un colaborador nos hizo llegar a Libertad Digital allá por junio y que resulta bastante pertinente de cara a lo que estamos debatiendo sobre la futura sentencia del 11-M. Doy las gracias al anónimo colaborador.

"Ha proclamado el Tribunal Constitucional en Sentencias de 15 y 22 de diciembre de 1985 y 1 de octubre de 1987, la posibilidad de admitir la prueba de presunciones, y, asimismo, esta Sala en SS entre otras de 6 de marzo y 19 de junio de 1987, para enervar la presunción de inocencia… …Ahora bien, es necesario que dicha prueba indirecta, y como más típica la de presunciones, se exija el cumplimiento de determinados requisitos en el que inicialmente ha de requerirse que no se traten de meros indicios o sospechas, y además concurra un elemento o dato objetivo, constituido por el hecho base, que ha de estar suficientemente acreditado, y de él realizar la inferencia lógica, que lleve al hecho consecuencia, y ello de un modo coherente lógico y racional, y no de una manera arbitraria, personal y subjetiva que constituye el límite de la admisibilidad de la presunción como prueba, cuyo nexo causal ha de ser suficientemente explicado. En todo caso, como dice la aludida Sentencia del Tribunal Constitucional de 1-10-1987, siempre ha de ser mirada con precaución y cautela, sobre todo si aparece como única para fundar la condena. Negado por los procesados en el Juzgado de Instrucción y posteriormente en el juicio oral, su participación en los hechos, así como que se retractaron de las declaraciones prestadas ante la Policía, sólo queda como prueba incriminatoria analizada por la Audiencia Nacional , la de presunción, deduciendo la autoría del Registro efectuado en el piso que ocupaban en V…, en donde se intervinieron diversas granadas tipo Mecar, 30 kilos de tornillos y dos fusiles ametralladores C3, puesto en relación con los informes periciales obrantes en el sumario, según el que las granadas empleadas eran iguales a las cuatro encontradas en el registro domiciliario, los fusiles de asalto fueron los utilizados en el atentado, así como identidad de formato, tamaño y calidad en los tornillos empleados como metralla en aquél y los que fueron ocupados en el domicilio de los mismos. Sin embargo entre el hecho base y el hecho consecuencia, no existe la inferencia lógica y racional para deducir que los recurrentes participaron en el atentado aquí enjuiciado. Podrán ser responsables en su caso de otros delitos por los que se siguen causas distintas, depósito de armas, pertenencia a banda arnada, etc.; ahora bien, aun cuando se dé la coincidencia analógica entre unos y otros efectos, de ahí no puede extraerse la conclusión de que ellos intervinieron en el mismo y no otros miembros si existían, u otro grupo afín, sino exclusivamente que pudieron ser empleados en aquel acto reprobable, pero no la intervención de los recurrentes, sobre todo cuando en ella se funda exclusivamente su condena."

*****

Un artículo: Terrorismo de silencios. Lo publicó Debate 21 hace un par de meses, pero lo tenía traspapelado en la pila de cosas pendientes de comentar en el blog. Incluye algunas fotos inéditas del atentado de la T4.

Comentarios (356)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

251 1132CPCF, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:22


Zapatero pasará unos días de vacaciones en la aldea asturiana de Santa Eufemia de Oscos, que tiene sólo tres vecinos censados.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1736_...
252 Barbarel, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:23
Lo que pasa es que la noticia es del 2006:

http://www.noticierocuba.blogspot.com/2006_12_03_a...

He puesto la noticia porque me hace gracia lo de la guayabera de palo.
253 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:25
Por partes

OT de cine
Acabo de ver la última película de la serie Bourne. Aco.jona pensar lo que pueden hacer uno servicios secretos corruptos. Menos mal que en España no tienen tanto presupuesto, creo. :D

Belga197 #191 y la cremallera de la bolchila

”La cremallera totalmente abierta tiene una abertura muy grande, pero nadie dice que estuviese totalmente abierta. De hecho lo lógico es pensar que estuviese parcialmente abierta porque de lo contrario a qué vienen las tonterias esas de hacer radiografías y no sacar fotos por si hay una célula fotoeléctrica.

Buen intento compañero.

Ahora yo:

DECLARACIÓN Testigo 79046 (El policía nacional que descubre la mochila de Vallecas).

Vio usted lo que había en su interior?
Sí. Una vez que abrió mi compañera la bolsa, eh….me acerqué a ver lo que había dentro.

Qué es lo que vio?
Yo vi cuando mi compañera abre la bolsa, extrae un teléfono móvil del cual parten unos cables. En ese momento, pues prácticamente de un salto, me voy hacia el lugar donde ella estaba; ella volvió a dejar el teléfono en su lugar y es cuando veo que en el interior hay…estaba un teléfono móvil, del cual partían dos cables….

De qué color?
….eh…uno rojo y uno azul, hacia una bolsa de basura de color azul claro, la cual estaba marcada con un…con un número, con el 5, si no recuerdo mal.
(…)
Qué hicieron con la bolsa artefacto?
Pues permaneció en el mismo lugar donde fue hallada y fue abierta y….y nadie más accedió a esa…a esa habitación, salvo los Tedax cuando ya llegaron.

¡Muchas cosas para un agujero chico! ;)

Esto sólo es un ejemplo, porque si te lees la declaración del Tedax Pedro, en ningún sitio se advierte que tuviera problemas para sacar la bolsa de basura de dentro de la mochila.

Vamos, que puede que no signifique nada, pero me llamó la atención esta aparente incongruencia a la hora de describir los hechos.
254 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:30
calypso #250

no tengo nada de sabio, pero nada de nada. De lo que no dudo es de mí. Y menos que en ningua otra historia, en el 11-M. Significa demasiado para mí.

Que conste que no es por ti. Pero lo que me cuesta muchísimo es no dudar de los que de alguna manera puedan llevarme a pensar que dudan de mí. Insisto, creo que no es tu caso. Pero como podía venir a cuento aproveché para contarlo.

Un abrazo.
11-M entira
255 andresin, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:33
Girauta pone a CIU en su sitio:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

11 M entira!
256 calypso, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:35
trola

yo no hablaba de cosas personales, sino intelectuales (no soy quién para dudar de nadie en este blog)
257 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:37
Wsmith

Muchas gracias a ti y todo el grupo de transcriptores por vuestro maravilloso trabajo.

Barbarel
Lo de la guayabera de palo es para enmarcar.
:))))

olasarep #245
¿Tiene también ZP problema con los divertículos?
:D
Me alegro que estés de vuelta

Calypso y Trola
Señores, señores...una mahou de mi parte.
Y a seguir remando. ;)
258 hastalav, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:38
wsmith#202:

Declara el TEDAX:

D: ¿No es práctica habitual hacer fotografías de los…[tornillos, vestigios, foco de la explosión]?

T: Bueno eso es tarea de la Policía Científica. Tarea de TEDAX era… asegurar la zona, como ya le dije antes, y proceder a la recogida de muestras, vestigios y evidencias que nos permitan la posterior reconstrucción del artefacto. Policía Científica hace sus reportajes fotográficos, de vídeo, etc, etc.



Y me pregunto yo...si siempre es la PC la encargada de hacer las fotos de los restos de una explosión y de los objetos...

Y en el parque Azorín, ¿porque se incumple este proceder?

¿por qué no sólo hacen las fotos los TEDAX (fotos que no sabemos si las han destruído o llegaron siquiera a existir) sino que además se le impide taxativamente a la PC hacerlas, cuando el escenario ya no entrañaba peligro alguno?

Pagaréis muy caro, golpistas. Sabemos lo que hicísteis el 11M.
259 olasarep, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:39

Pregunta Barbarel sobre si existen híbridos entre perdiz y gaviota.

Me da que haberlas, haylas, y con vetusto pedigrí. Bueno sería datar su número e importancia. Había hace muchos años una sociedad, que no recuerdo como se llamaba, en la calle de los artistas de Madrid, allá por Cuatro Caminos. Se dedicaban a los estudios y demás, con buenas y misteriosas relaciones con Fraga. Tiempos de la alianza. Anidaba en ella no sólo Verstrynge -¿captaba perdices muchos años después en su colegio mayor?- sino el ínclito y listísimo Cortina, compañero de promoción de juan carlos. La cortina del 23-F, de la que salió soberanamente sin un rasguñó, se forjó primero con el padre LLanos -que dicen trabajaba para las cloacas- y mucho tiempo después trabajó para Cascos, con el PP en el gobierno. Mientras, Calderón -que este sí tuvo una buena cortina el 23-F, para acortinar a su vez al que vive en el Pardo, cerquita del club Somontes y de "parís"- volvía a reinar en el CESID. ¿Por impulso soberano, como Serra?. Y, oh casualidades, volviendo a Cortina, la empresa de su hemmano prestaba a la vez servicios de seguridad y escuchas, tiempo ha, para el CESID y el PP. En vista de lo cual, habría que preguntarse si se mueve algo en el PP sin que las perdices lo controlen. Parece que anidaron allí sus polluelos desde las más vetustas glaciaciones. Y Fraga de nacionalista gallego, osea, antiespañol. ¿A quién obedece cada uno?

¿Alguien tiene una superfumigadora de topillos y topazos?
260 andresin, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:39
Me uno a Edmundo: Una mahou para "los pensadores", y otra para mí. ¡Va por Vds.!

11 Mentira y Gorda!
261 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:43
calypso #256

claro. Si te entendí. Entiendo que intelectualmente quieras saber lo que yo quiero saber del 11-M entira.

Gran Edmundo,
ahora no.
Tal vez mañana si se confirma que desconectan a Castro.
Por cierto, en Asturias tiene Mahous en todos los chigres.

11-M entira
262 calypso, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:45
Y bien, ¿qué quieres saber del 11-M?

Tú mismo dices que me han entendido la pregunta que te hice...
263 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:47
Me cuentan que esta noche, a partir de las 22,00 horas, Luis del Pino participará en el programa "Claves de Actualidad" de CITY FM Radio.

Puede que le pregunten por lo de La Gaceta.

11-M entira
264 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:50
calypso #262

ya te contesté.
No sólo quiero saber la verdad. La necesito. ¿Qué Dios me perdone, nunca tanto como las víctimas, pero la necesito. Como supongo que tú también la necesitas.
No aburramos a los demás.

11-M entira
265 olasarep, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:51

Decía hace poco Asís Timmermans -creo que en City- que habría que preguntarse por las relaciones entre los partidos y las perdices. Si tiene información sobre los sueños de Doña Olga -que ya es saber, y tremebundo que debe ser- con más razón conocerá sobre estas cosas. Se lo preguntaré si lo veo, que alguien le habrá informado.
266 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:53
olasarep #259

No me saques al jefe de la AOME, D. José Luis, ahora, y a Aseprosa y GODSA, con D. Antonio, que luego dicen que si vivimos de fantasmas del pasado, etc, etc...
Algún día te contaré con quién coincidió en el Estado Mayor.
No, si es que es para volverse paranoico. ;)

Trola #261

Para ese acontecimiento guardaré una botella de sidra en la nevera. Tengo mucha gente por la que brindar.
267 belga197, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:57
Que le pregunten a Gallardón por las perdices del PP. :-)

Edmundo,

No me vale, no dice que abriese totalmente la cremallera. Y para sacar un teléfono está claro que se necesita una abertura menor que para sacar una bola de explosivo de varios litros de volumen. Siempre me extrañó el tema de la bolsa porque daba la impresión de que los tedax la cerraron para llevársela al Parque Azorín.

De la dificultad para sacar el explosivo de la bolsa hay varios testimonios, entre ellos el de Cáceres Vadillo, sobre las dificultades y los sucesivos intentos con las poteras. No es que me los crea a piés juntillas, pero....

Ya te digo, debieron de cerrar la bolsa antes de trasladarla. :-)
268 calypso, día 21 de Agosto de 2007 a las 21:59
trola

si la necesitas, no la encontrarás

sólo si la buscas la encontrarás

no confundas los deseos con las carencias

Un abrazo
269 Ethelwir, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:02
El Gobierno presume de los datos de inmigración a pesar de que son ya casi 2600 los ilegales llegados a Canarias
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=2282...
____

En La Cope están contando que zETAp tenía muy mala cara en su comparecencia después del encuentro con el Rey.
270 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:03
Belga

Inasequible al desaliento
No me esperaba menos de ti.
:)))

A ver si un día tú bajas, ó yo subo, y te invito a cenar.
271 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:17
Edmundo #266

lo sé.
Yo también brindaré por esa gente y por otra mucha que ya no lo puede celebrar.
Un abrazo

-------------------------------------------------

calypso #268
si me permites y para terminar.
Como necesito la verdad, la busco.
Y como la busco, puede que la encuentre, sino yo, otro porque también yo la busque.
Un abrazo.

11-M entira


272 Wistremu, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:19
¡¡Uf!! Después de un merecido descanso vuelven las trolas inmisericordemente.
273 lector_n, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:21
Edmundo, perdona la intromisión, pero no estaría mal si tu subes, igual solo tienes que pagar las copas.
274 1132CPCF, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:21


...no consigo oír City FM Radio :-(
sobre la noticia siguiente...
es un descarado comienzo de la campaña Electoral... ahora zapatero necesita mantener en la memoria de la gente que él está "buscando" etarras... ¿y antes no los buscaba?
Hay que reconocer que Alfredo Pérez Rubalcaba es un genio en las Artes de la Información, si salió sano y salvo de los GAL... nada lo detendrá al Zorro plateado...

RECLAMAN LA AYUDA DE LA CIUDADANÍA
Interior distribuirá 46.000 carteles de los etarras más buscados en lugares públicos
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

PS. Está clarísima la selección y elección de terroristas para poner en la cartelera... del calvo de Atocha ni pío...
275 silmo, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:26


Acabo de leer las 133 páginas de las declaraciónes de Aznar en la Comisión de Investigación del Congreso.

No soy forofo de nada. No están los tiempos para eso. Bueno, nunca lo han estado.

Pero he de decir que salió plenamente airoso de la encerrona inquisitorial que le prepararon para culpabilizarle a él y al PP del atentado, por lo de la guerra de Irak.

¡Menudo baño les dió a todos los portavoces confabulados contra él!
276 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:27
!!!! Wistremu #272 !!!!

No sabe usted cuánto celebro que haya reconsiderado su decisión de abandonar el blog.
Antes de nada quiero aprovechar para decirle una cosa.
Todo lo que crea que puede ayudar llegará siempre a quién corresponde, pero dentro de unos días -aún no sé cuántos- sólo podré entrar para preguntarle a House cómo va todo no antes de enviar a todos un abrazo. Si usted está aquí, celebraré mucho leerle. Muchísimo.

Un abrazo.

11-M entira
277 lector_n, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:28
Luis del Pino en City.
278 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:29
Aznar se merendó a todos en la Comisión de Investigación. A todos uno por uno y en fila.
Luis del Pino en CITY FM.

11-M entira
279 wsmith, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:39
hastalav #258

Es que en parque Azorín había peligro de que al darle la luz de los flashes al explosivo, explotase. Por eso, al abrir la mochila en una sala de la comisaría iluminada no pasó nada...

Abrazos
280 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:42
lector_n #273

Pues con mucho gusto.
Aunque, no sé...las copas...¡lo mismo me sale más caro! :-D)
281 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:45
A la atención de Edmundo:

"Madeja de rumores y enigmas

Las palabras de Hugo Chávez no han acallado las interrogantes que se suceden en La Habana ante signos extraños que suscitan todo tipo de especulaciones. Como informó Hechos de Hoy, numerosas rumores se suceden en La Habana sobre un empeoramiento preocupante en el estado de salud muy delicado de Fidel Castro. La Embajada de Cuba en Madrid no consideró oportuno hacer ningún comentario. A nivel oficial tampoco hubo ningún tipo de declaración en La Habana pero sorprendió que Hugo Chávez abordara esta cuestión en su programa de radio.

Hugo Chávez desmintió estos rumores alarmantes sobre Fidel Castro acusando a Internet de propagar falsas informaciones. Señaló que "Fidel está produciendo, lo sé, escribiendo. Hablé con él el día de su cumpleaños 13 de agosto-, le mandé un retrato de Bolívar como regalo de parte del pueblo de Venezuela", señaló Hugo Chávez en "Aló presidente". Sin embargo llamó la atención que no se hubiera dado publicidad en La Habana a esta conversación como sucedió en otra ocasión".

http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo...

11-M entira

282 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:46
LdP en CityFM

"...me parece bien que UPN lance guiños al PSN, mensajes moderados, para que no se eche en brazos de NB..." ó algo parecido.

hummmmnnn...
283 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 22:49
No coincido en lo que viene escribiendo Luis del Pino sobre Navarra. Claro que no tenemos porqué coincidir. Ni siquiera él y yo podemos aceptar siempre.

11-M entira
284 hos, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:00
Barbarel (#225) lo compré hace unos diez meses. Me lo he llevado al baño muchas veces desde entonces (si no llevo lectura es como si me faltara algo). He leído bastante, muy descriptivo, entrevistado y legislado, le falta un aquel. ¿Por qué preguntas lo de haberlo leído?

Barbarel (#227) ¿la gaviola? Prefiero éstas: http://www.youtube.com/watch?v=8JrpcGCgx8A yo no las cruzaría con perdices.

Trola (#230) Jimmy “cacahuetes” también apoyaba a Sadam en la preguerra de Irak.
285 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:01
Según ha podido saber CITY FM RADIO, J.M.Pérez, es el seudónimo de un colaborador de La Gaceta experto en temas de Interior y que ha demostrado su acierto en otras ocasiones y en el mismo medio.

11-M entira
286 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:01
LdP

Sobre la noticia de la Gaceta sobre la sentencia (por cierto que el nombre es un seudónimo)

"...mantengamos la calma, tengamos paciencia, dejemos a los jueces trabajar..."

[música de fondo]

Oseasé que ni blanco, ni negro, sino todo lo contrario.

je, je
287 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:03
hos #284

En su momento, Carter también trató de defender a Castro.
Dios los cría y el diablo los junta.

11-M entira
288 lector_n, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:05
Edmundo, eso casi seguro :)))
289 hastalav, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:17
Wsmith#279:

sí, y además es curioso porque los de la PC podían -y debían, como es su trabajo- hacer las fotos era una vez ya desactivada la bomba, e iban a fotografiar los restos, vestigios, el propio contenedor y continente...

Cuando había ya RIESGO CERO, no cuando aún podía explotar.

Pero no les dejaron, se lo prohibieron tajantemente.

Porque ya no hacían falta más fotos de la bolsa bomba.

Ja.

Porque había mucho que ocultar, y no se podía dejar en manos ajenas las fotos de algo comprometedor.


Es que la foto de un flash en mitad de la madrugada... ¿hace despertar lo peor de todas las cosas, verdad? :-P
290 Edmundo, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:22
Trola

Se me pasó tu mensaje sobre el pájaro del coma-andante.
Esperaremos pacientemente la llegada de ese feliz día.

Y hablando de pájaros y días felices, te dejo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=wCdyGCJffhE

Buenas noches y felices sueños a todos
291 Trico, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:24
Porque ya no hacían falta más fotos de la bolsa bomba.

¿Pero hubo alguna?

Slds.
292 alecia, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:27
2007-08-19
¿Está muerto Castro?

NC-EFE.- Según la agencia noticiosa EFE La Habana informaciones de último momento provenientes de fuentes cubanas, aseguran que el estado de salud de Fidel Castro está en su “fase terminal” y que incluso ya podría haber muerto.

Sigue.../...
293 hastalav, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:27
Gran Trico:
Según los golpistas, sí, demasiadas.

Pero nadie las reclamó (con los suficientes redaños). Ni la PC, ni JO el glaucómico.

Ni siquiera el trabajador tribunal de la Casa de Campo.

¿A qué esperarán? ¿A que pase la canícula?
294 alecia, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:32
2007-08-19
¿Está muerto Castro?

NC-EFE.- Según la agencia noticiosa EFE La Habana informaciones de último momento provenientes de fuentes cubanas, aseguran que el estado de salud de Fidel Castro está en su “fase terminal” y que incluso ya podría haber muerto.

De haberse dado esta última posibilidad es evidente que su hermano Raúl -a quien Fidel delegó el gobierno de Cuba hace más de un año al tener que someterse a una delicada intervención quirúrgica de la cual nunca se repuso- no difundirá la noticia de inmediato.

Una costumbre de los regímenes comunistas que también tuvo su ejemplo al fallecer Leonid Brezhnev, cuya muerte recién fue conocida después de haber transcurrido casi una semana.

Según las fuentes, hay cuatro militares que han sido detenidos en Cuba por investigar y descubrir –señalan- que Fidel Castro está muerto . Uno sería un comandante de apellido Chourio y los tres restantes eran edecanes del octogenario líder cubano.

Se indica además que, como una prueba de que se esperaba de un momento a otro un desenlace, el personal de seguridad de Fidel Castro, que se cuenta por centenares, estaba siendo dispersado y muchos de ellos trasladados a otras unidades. Toda una señal. En los mandos medios y bajos se comentaba además que posiblemente ya el viejo líder esté muerto clínicamente y se encuentre entubado, mientras los “herederos”, tanto familiares como políticos, estarían buscando la mejor oportunidad para desconectarlo y anunciar su muerte.

A estos datos hay que añadir que la televisión cubana lleva emitiendo música clásica desde hace varias horas y la intensa movilización de televisoras de Miami, ante un supuesto anuncio importante desde La Habana.

Varias unidades móviles de las cadenas locales se situaron frente a uno de los lugares más emblemáticos de la pequeña Habana: el popular restaurante Versalles de la Calle 8, donde se concentran los cubanos para debatir el devenir político de la isla.

Sigue.../...
295 alecia, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:35
2007-08-19
¿Está muerto Castro?

NC-EFE.- La presencia de las cámaras de televisión ha atraído, a su vez, a docenas de personas a la espera de confirmar esa noticia importante desde La Habana que no se ha producido. El estado de salud de Fidel Castro es, por supuesto, el tema que ha movilizado a las cadenas de televisión y a los curiosos que esperaban impacientes que se confirmasen los rumores.

Primero se fijó la hora de las seis y media de la tarde (hora de Miami), 22.30 GMT, y, posteriormente, se fue retrasando, sin que desde La Habana se haya anunciado nada hasta el momento.

El canal 41 de televisión de Miami destacó en su informativo de las diez de la noche la movilización en los medios de comunicación que sirvió a Alina Fernández, la denominada hija rebelde de Fidel Castro, para comentar que el castrismo ha logrado ‘institucionalizar el rumor’.

Alina Fernández agregó que es difícil que incluso entre los más allegados a su padre sepan verdaderamente cuál es la situación de salud de Fidel Castro.

Desde que hace ahora más de un año el gobierno cubano informase de la grave enfermedad de Fidel Castro, que le obligó a ceder temporalmente la presidencia del país en su hermano Raúl, los rumores en Miami sobre el estado de salud ‘del comandante’ han sido constantes.

En la última semana estos rumores se han acrecentado en Miami. Por un lado, al seguir sin aparecer en público Fidel Castro en su 81 cumpleaños el pasado día 13 y, por otro lado, por los comentarios del vicepresidente cubano, Carlos Lage, en el programa de televisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fueron interpretados como si hubiese empeorado la salud del líder del castrismo.

Fin
296 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:40
Edmundo #290

gracias por el vídeo y la música.
Creo que en esta ocasión lo de Castro puede ir en serio. Pero también lo creí en otras muchas ocasiones. Así que hay que esperar. La vida se reduce a esperar. Todos esperamos siempre. El presente ya pasó. Mejor lo dejo.
Un abrazo a todos.
Buenas noches.
11-M entira

297 andresin, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:48
A propósito del "koma-andante", es que como dicen en mi tierra:

"Bicho malo nunca muere"


11- M entira!
298 Sinue, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:51
¿Pero había una mochila para fotografiar? Cacao maravillao, je je se inventaron un producto y crearon una demanda, igualito ha pasado con la dichosa mochila, vaya rendimiento desde luego le han sacado, bolsa de basura, fotos publicadas de la mochila, cremalleras, explosivo, móvil etc. Cacao maravillao...........
299 trola, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:53
No me regañen. Sólo un momento. Ya me voy.
No sé si será cierto, pero, por favor, lean.
Una más que sumar a las otras:

"FIDEL CASTRO "ESTA MUERTO", SEGUN MINISTRO DELMAS
ASUNCION, 21 (ANSA)- El ministro del Interior de Paraguay, Guillermo Delmás Frescura, especuló hoy que el presidente cubano Fidel Castro "ya está muerto", en el marco de críticas que dirigió al ex obispo y candidato presidencial opositor Fernando Lugo.
Delmás Frescura afirmó que Lugo encarna una ideología "nefasta" que "ha perimido en todas partes" y cuyo "último bastión" es Fidel Castro, de quien dijo: "creo que ya murió".
Lugo, de 55 años, encabeza las encuestas de opinión para las elecciones presidenciales del año próximo, con posibilidades de quebrar, por primera vez en la historia del país, la hegemonía del Partido Colorado.
El ex obispo participó en los últimos días de una reunión organizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Paraguay, ocasión en la que se puso una remera que tenía el rostro del "Che" Guevara.
21/08/2007 18:27

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/pa...

En fin.
Creo que he elegido un mal año para dejar de fumar.
Entre lo de octubre y lo de Castro no podré seguir al Aleti que este año sí ganará la liga de la vecina del sexto.

Ahora sí.
Buenas noches.
Un abrazo.
11-M entira
300 Ethelwir, día 21 de Agosto de 2007 a las 23:56
El PSOE defiende la misión en Afganistán a pesar de las amenazas de Al-Qaeda
SERVIMEDIA/Madrid
12-3-2007 20:28:43

Si nos atacan (Dios no lo quiera) habrá que salir a la calle a llamar culpable al PSOE, asaltar sedes de este partido y dar para el pelo a sus militantes y dirigentes. Les gritaremos ¡asesinos!, ¡asesinos! dondequiera que topemos con ellos, etc.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899