Menú

Trashorras se confiesa

- ¿Te has enterado? Suárez Trashorras acaba de declarar a la Policía que podría identificar a la persona que montó las bombas del 11-M.

-¿Y cómo es posible?

- Pues no sé. Habrá cambiado de opinión y habrá decidido hablar.

- No me refiero a eso. Digo que cómo es posible que pueda identificar al montador de las bombas.

- Hombre, pues porque se lo presentarían en algún momento.

- ¿Pero no me decías que en los trenes del 11-M no se había usado Goma2-ECO?

- ¡Claro que no se usó Goma2-ECO! Si se hubiera usado Goma2-ECO no habría habido necesidad de hacer desaparecer las muestras de los trenes, ni de ocultar los análisis realizados, ni de hacer aparecer mochilas milagrosas o restos de cartuchos de Goma2-ECO en dependencias policiales, ni de montar el circo de la prueba pericial de explosivos durante el juicio...

- ¿Y Suárez Trashorras no se dedicaba a traficar con Goma2-ECO?

- Sí, claro, a eso se dedicaba.

- Entonces, si en las bombas del 11-M no se usó Goma2-ECO, esas bombas no pudieron montarse con la dinamita que Trashorras suministraba.

- Obviamente no.

- Pues entonces, ¿cómo va a saber Trashorras quién montó unas bombas para las que él no suministró el explosivo?

- Eh... ¡Y yo que sé!

- Pues entonces, no me vengas con cosas contradictorias, macho. O Trashorras suministró la dinamita para las bombas, en cuyo caso sí nos podrá decir cosas sobre quién montó las bombas, o no la suministró, en cuyo caso es imposible que sepa quién montó las bombas.

- ¿Y entonces por qué dice eso Trashorras?

- Ni lo sé, ni me importa. Lo único que sé es que, o mantenemos la coherencia lógica, o al final los que vamos a acabar esquizofrénicos como Trashorras somos nosotros.

- ¿Y entonces de Trashorras no se podrá sacar nunca nada de información útil?

- ¡Claro que se podría sacar, pero de aquello que Trashorras verdaderamente conozca! Por ejemplo, nos podría decir a todos por qué en su primera declaración policial aporta una descripción física del supuesto "El Chino" que no se parece en nada a la fotografía que luego reconoce. O por qué se negó en el juicio a hablar de Rachid Aglif. O, si me apuras, nos podría decir quiénes le sugieren ahora que salga a la palestra a continuar diciendo cosas inverosímiles.

- Decididamente, eres un puñetero aguafiestas.

Herramientas

78
comentarios
1 lat, día

He colgado en el foro lo último sobre Trashorras: La Policía no logra ubicar la casa del técnico del 11-M Dice que los datos aportados por Trashorras son insuficientes La Policía aún no ha logrado dar con el domicilio en el que, según Emilio Suárez Trashorras, vivía el experto que montó las bombas del 11-M. Los investigadores han seguido la descripción del recorrido ofrecida por el ex minero, pero no han tenido éxito. (...) «No se puede dar veracidad» El informe policial cree que el ex minero miente y que sólo busca salir de prisión El informe remitido por la Policía a la Audiencia Nacional afirma que «no se puede dar veracidad» a las declaraciones del ex minero. Pese a la descripción física del supuesto técnico y del recorrido hasta los lugares relevantes, el escrito mantiene que Trashorras «no facilita datos que permitan su identificación y ubicación». La finalidad del informe, además de valorar la credibilidad de los datos, es pronunciarse sobre la conveniencia de excarcelar a Trashorras para que ayude en la localización. El informe está firmado por el inspector jefe 17.814, para quien el ex minero no era en absoluto un desconocido. El entonces jefe de grupo de la Comisaría General de información actuó entre marzo y mayo de 2004 como instructor principal de las diligencias del 11-M. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6674&p=181286#p181286

2 mochuelo, día

Elemental, estimado Don Luis..... Y gracias por un Hilo tan bueno para peonizar.

3 lesconil, día

Trashorras O sea, a ver si lo he entendido. Cuando se hacen públicas las cintas de la pericial de explosivos, cuando se deduce de esas cintas que no se puede determinar qué explosivo estalló el 11-M, pero que en todo caso había en esas bombas algo que no podía proceder de Mina Conchita, cuando eso es una nueva prueba de la inconsistencia de la sentencia, de sus fallos, cuando cabía por tanto esperar que Trashorras utilizara esos datos para exculparse una vez más, y con más fundamento, cuando ocurre todo eso.... Trashorras va y da una nueva información de cómo entregó los explosivos de Mina Conchita al Chino y su banda, da detalles del precio pagado por esos explosivos, de cómo se hizo la entrega e incluso dice poder identificar al especialista electrónico que diseñó los temporizadores con teléfonos móviles. Pues muy bien. Sólo queda por saber qué es lo que le han prometido a Trashorras y quién se lo ha prometido ahora, con independencia de todo lo que le hubieran prometido antes y que tan mal resultados le ha dado hasta ahora. Por cierto, ¿quién es el abogado de Trashorras? porque supongo que ese abogado algo tendrá que ver con el asunto ¿no?

4 belga197, día

jflp, Del hilo anterior. Es posible que sea cierto que haya dos corrientes en la Justicia como señalas, pero todas estas actividades de los últimos meses (película que se emitirá en el momento oportuno, libro GB y sus múltiples entrevistas anejas, ahora milagrosa confesión, etc.)está claro que refuerzan a una de las dos líneas y debilitan a la otra. No, no. En la Justicia, no. Decía que hay dos corrientes (por simplificar, porque igual hay más de dos) pero me refería a un conglomerado político-judicial-policial. Porque la realidad es que desde hace muuuuchos años la inpedencia brilla por su ausencia. En el caso concreto de la querella de Sánchez Manzano se pueden dar dos casos: - La juez es una persona valiente y honrada (no tengo por qué dudar de eso) que por sus santos quiere llegar hasta el fondo del asunto al margen de presiones. - La juez es valiente y honrada y al mismo tiempo consciente de que hay una ola promovida por una de esas corrientes que pretende darle la "vuelta" al 11-M. En el primer caso lo de Traschorras no tiene por qué influir. En el segundo dependería de los objetivos últimos de la "corriente". Igual les interesa seguir adelante, o igual les vale lo que les ofrecen por boca de Traschorras y se apuntan al carro a cambio de olvidarse de lo otro. A saber. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Bermúdez. Creo que si se leen literalmente las últimas entrevistas queda claro que Bermúdez ha dejado claro cuál es el camino a seguir. En la propia sentencia está la clave y en ella ha dejado explícito el camino a seguir para darle la "vuelta" al 11-M. El camino pasa por aceptar los "culpables oficiales" y buscar a otros nuevos a través del "todo o parte del explosivo" y nuevas identificaciones de personas relacionadas con los "oficiales". Es decir, la vía Traschorras, que es la de Gascón.

5 lusol, día

Hola a todos. Creo no habéis caído en algo importante. Trashorra puede no saber nada del Tytadine, que realmente creo fue el exploxivo que explotó. ¿Pero quien hizo las bombas falsas? Esto sí lo podría saber Emilio Trashorra, y así visto estimó que su información es muy importante ¿Que opinais Peones?

6 DasBoot, día

A este se le ha ocurrido hacer como que tira de la manta a ves si se agiliza lo suyo. Lo veo como parte del trato de "yo como marron y luego me buscais una salida bien remunerada" Asi que, cuando todo se enfrie, veremos a ver que sucede con Trashorras. Me creo desde un ingreso al manicomio con fuga hasta una muerte simulada...

7 belga197, día

Que yo sepa el último abogado de Trashorras era Claudio Turiel, hijo de Gerardo Turiel. Supongo que si hubiese cambiado de abogado lo habrían mencionado en la noticia. Igual alguien tiene más información.

8 1132CPCF, día

NI RASTRO DEL DOMICILIO SEÑALADO La policía cree que Trashorras miente sobre el técnico de las bombas del 11-M La policía no se cree una palabra de la historia de Emilio Suárez Trashorras sobre el supuesto técnico que montó las bombas del 11-M y está convencida de que sólo busca salir de prisión. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-cree-que-trashorras-miente-sobre-el-tecnico-de-las-bombas-del-11-m-1276391292/

9 robledal, día

La policía cree que Trashorras miente sobre el técnico de las bombas del 11-M 28-04-2009 Libertad Digital Según El Mundo, el informe remitido por la Policía al juez Eloy Velasco afirma que "no se puede dar veracidad" a la historia del ex minero condenado sobre el "genio electrónico" que montó las bombas del 11-M. Trashorras "no facilita datos que permitan su identificación y ubicación", dice el informe, que subraya que la policía nunca oyó "mencionar al experto por su nombre o alias, algo inusual entre delincuentes". Trashorras sólo se refiere a él como el "genio electrónico". La Policía también ha examinado la lista de llamadas telefónicas y visitas que ha recibido Trashorras en prisión sin que hayan descubierto nada relevante. La Policía también resta credibilidad a Trashorras porque "de forma insistente" quiere que le lleven a la zona donde dice que están los pisos. Es decir, que le excarcelen. "Aparte de la dificultad añadida por los seis años transcurrido desde los hechos que narra, no ha facilitado información que permita una mejor ubicación con su excarcelación, alto que trata de conseguir y en lo que persiste continuamente". La Policía no ha logrado dar con el domicilio en el que, según Trashorras, vivía el que montó las bombas, pese a haber seguido la descripción del recorrido ofrecida por el minero. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-cree-que-trashorras-miente-sobre-el-tecnico-de-las-bombas-del-11-m-1276391292/

10 jflp, día

Tacita a tacita, la negociación. Otro pequeño pasito ¿o no tan pequeño? http://www.europapress.es/euskadi/noticia-lopez-cree-posible-no-demasiado-tiempo-izquierda-abertzale-paso-definitivo-abandono-violencia-20100428103356.html?bo=tb_ch

11 robledal, día

Zapatero ve "indicios" de que "nuestra economía mejora"A José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy les ha tocado hoy tirarse a la cabeza los datos económicos. El presidente del Gobierno ha asegurado durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso que "hay indicios de que nuestra economía mejora y empezamos a dejar atrás la recesión". Y al líder del PP los datos le han dado para asegurar que "ha tocado suelo la credibilidad" del presidente y ha utilizado expresiones como "descomunal" o "catástrofe". http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/ve/indicios/economia/mejora/elpepuesp/20100428elpepunac_1/Tes Standard & Poor's rebaja un escalón la calidad de la deuda española LUIS DONCEL - Madrid - 28/04/2010 La agencia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón la nota de la deuda española a largo plazo. La calificación ha pasado de AA+ a AA con perspectiva negativa, lo que deja abierta la posibilidad de nuevos recortes de rating a medio plazo. http://www.elpais.com/articulo/economia/Standard/26/Poor/s/rebaja/escalon/calidad/deuda/espanola/elpepueco/20100428elpepueco_5/Tes

12 robledal, día

Varela admite a trámite la recusación presentada por Garzón y se aparta del caso EL PAÍS - Madrid - 28/04/2010 Luciano Varela, el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha admitido a trámite la recusación que el magistrado presentó contra él por lo que, de momento, deberá inhibirse del caso. Además, Garzón ha pedido que se expulse del proceso a Manos Limpias por haber presentado dos escritos de acusación corregidos y con defectos de forma. Si la defensa del juez de la Audiencia Nacional lograse este último objetivo, la causa se quedaría sin acusación y, por tanto, el proceso por haber investigado los crímenes del franquismo sería directamente archivado. En el caso de la recusación, la Sala de lo Penal del alto tribunal designará ahora un magistrado para continuar con la instrucción de la causa contra Garzón y otro para que estudie la recusación en sí. La base de esta, presentada el día 24, es el hecho de que Varela orientase a las dos acusaciones populares, Falange Española de las Jons y el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, sobre la forma de presentar sus escritos de acusación contra el magistrado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Varela/admite/tramite/recusacion/presentada/Garzon/aparta/caso/elpepuesp/20100428elpepunac_11/Tes

13 robledal, día

Los golpes policiales obligan a ETA a modificar sus métodos para esconder explosivos EL PAÍS - Madrid - 28/04/2010 "Estos hallazgos son una evidencia del cambio de método de ETA para esconder su armamento y material explosivo: prefieren utilizar varios zulos pequeños diseminados en áreas boscosas en vez de uno solo grande para minimizar el impacto de las exitosas operaciones policiales", reseña el informe de Europol, que destaca que la tendencia decreciente del grupo de usar explosivos comerciales que comenzó en 2007, continuó en 2009. Ahora, asegura, en la mayoría de los casos apela a las bombas de fabricación casera. El organismo destaca que de los 237 ataques atribuidos o reivindicados a organizaciones separatistas en Francia y España, el 90% fue exitoso. De estos ETA llevó a cabo 14, de los 35 que reivindicó en 2008. "Francia sigue siendo la base logística más importante de ETA", asegura Europol, que agrega que las organizaciones terroristas en el país galo "se caracterizan ahora más que nunca por su debilidad operacional". Portugal también aparece como sede de bases logísticas de la banda separatista. El informe destaca igualmente la cooperación de las autoridades de Madrid y París que ha permitido la captura de líderes de ETA en Francia. Destaca los arrestos de algunos de los terroristas más buscados de ETA en Pau y a tres de los responsables del suministro de armas y municiones ocurrida en Villarembert . La agencia europea también resalta que la principal fuente de ingresos de ETA "sigue siendo la extorsión", con el impuesto revolucionario y las cartas enviadas a los empresarios vascos y navarros. http://www.elpais.com/articulo/espana/golpes/policiales/obligan/ETA/modificar/metodos/esconder/explosivos/elpepuesp/20100428elpepunac_21/Tes

14 robledal, día

«Gara» desvela que la intención de Usabiaga no es cuidar a su madre sino hacer política J. A. | MADRID El diario «Gara», que con trompetería tipográfica defiende la «vía Otegi», desenmascaró ayer el verdadero motivo por el que Rafael Díez Usabiaga, acusado de un delito de integración en ETA, utilizó la situación de dependencia de su madre para pedir al juez Baltasar Garzón su puesta en libertad. El motivo, según la información publicada por ese periódico, no es otro que el de «ejercer la política», aunque con «estrictas limitaciones». Así lo recoge en su edición de ayer el diario abertzale, que en ninguno de los párrafos menciona la decisión de Garzón de poner a Usabiaga en libertad -bajo fianza de 30.000 euros- para que cuide de su madre, que le reclama como «cuidador», acogiéndose a la Ley del Dependencia. «Gara» sólo hace referencia al auto del juez para destacar que «impone a Díez duras restricciones para participar en política». Y es en este sentido subraya la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer dos veces por semana ante el juzgado. En definitiva, nada de nada de la «circunstancia humanitaria» defendida por Garzón, en contra del fiscal, de que el ex secretario general de LAB debe cuidar de su madre, como «venía haciendo antes de ingresar en una institución penitenciaria», pese a tener dos hermanos. http://www.abc.es/20100428/nacional-terrorismo/gara-desvela-intencion-usabiaga-20100428.html

15 robledal, día

Rubalcaba: «A quien tiene que convencer Batasuna es a ETA, a los demás que nos deje en paz» ABC.es Actualizado Miércoles , 28-04-10 a las 08 : 37 El Ministro del Interior ha asegurado durante una entrevista concedida al programa “DE COSTA A COSTA” EN PUNTO RADIO que a la izquierda abertzale sólo le quedan dos opciones: “o convence a ETA de que deje la violencia o rompe con ella”. Sobre el proceso de negociación con la banda, Rubalcaba ha admitido que “nos la jugamos mucho, pero no pudimos; esa vía se exploró hasta el final”, y que fracasó por algo muy sencillo: “ETA no quería negociar, sino imponer; al que tiene la pistola, le es muy difícil no intentar conseguir siempre algo más”; “el tiempo de la negociación ha pasado, y ahora estamos en algo más sencillo: si intenta entrar con un matón y con pistola, o los deja fuera o no entra”. http://www.abc.es/20100427/nacional-politica/entrevista-rubalcaba-punto-radio-201004272330.html

16 robledal, día

Manos Limpias presenta centenares de denuncias que terminan en la papelera El pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, que está a punto de conseguir la suspensión del juez Baltasar Garzón y que consiguió que un tribunal condenara al ex presidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa, presenta cada año una media de cincuenta denuncias en los tribunales y ante la Fiscalía General del Estado, según datos recogidos de su página web. Denuncias que en muy contadas ocasiones se transforman después en querellas: 32 desde el año 2003 por las 365 denuncias en el mismo periodo de tiempo, la mayoría de las cuales no son admitidas a trámite y se quedan por el camino. Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, asegura a este diario que el sindicato cuenta con 6.700 afiliados y simpatizantes, fundamentalmente en la función pública, y representantes sindicales en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Castilla y León, aunque de su actividad en defensa de los trabajadores nada se conoce. Con un presupuesto anual reconocido que oscila entre los veinte mil y los treinta y cinco mil euros, Bernard dice que su intensa actividad en los tribunales es posible por las aportaciones económicas desinteresadas de sus simpatizantes, que les permiten pagar las fianzas judiciales para personarse como acusación popular. “Nos han investigado de arriba abajo y no han encontrado nada irregular –manifestó a este diario -. Mi patrimonio se reduce a un piso que mi padre me compró cuando me casé en 1969. No nos subvenciona el PP, como nos acusan, ni ningún otro partido u organización. Detrás de nosotros no hay nada raro. Nos financiamos con campañas en las que hacemos un llamamiento a afiliados y simpatizantes para que ingresen el dinero que puedan en la única cuenta que tiene el sindicato”. http://www.elconfidencial.com/espana/manos-limpias-garzon-miguel-bernard-tribunales-20100428.html

17 1132CPCF, día

baja la Bolsa y Pajín sube el "pan"

18 robledal, día

Rubalcaba define como 'modélica' la instrucción de Garzón en el 'caso Faisán' Europa Press | Madrid Actualizado miércoles 28/04/2010 11:22 horas El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió en el Congreso de los Diputados como "modélica" la instrucción del 'caso Faisán' –el chivatazo policial a ETA sobre una operación contra su red de extorsión ocurrido en mayo de 2006– llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón, al tiempo que presumió de tener que defender "todos los días" al Estado de Derecho de los ataques de PP. "Se trata de una instrucción de la que el PP ha hablado muchas veces mal y del juez (Baltasar Garzón). Vayan a la inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque se van a encontrar con un inspector que les dice que es una instrucción modélica y que se ha hecho de forma eficiente", aseguró el ministro. Rubalcaba recordó que en un primer momento fue el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, en sustitución de su compañero Garzón -de permiso de estudios en EEUU- quien inició la instrucción a instancias de la información que le transmitió el comisario general de Información (Telesforo Rubio) "cumpliendo escrupulosamente la Ley". El ministro respondió así a la pregunta que le formuló el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien le llegó a recordar unas palabras suyas de critica al juez Garzón correspondientes al año 1996. "Mal tiene que ir de argumentos para recurrir a lo que dije yo en el 96, lo lamento no me acuerdo. De lo que sí que me acuerdo es lo que han dicho del juez de este caso, del fiscal, de los jueces y fiscales y policías que investigan en los casos que les afectan, lo recuerdo porque todos los días me toca salir a defender el Estado de Derecho", replicó Rubalcaba. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/espana/1272446113.html

19 robledal, día

Laura Bush sugiere que fue víctima de un envenenamiento en una reunión del G-8 Aitor Hernández-Morales | Madrid Actualizado miércoles 28/04/2010 14:32 horas ¿Intentaron envenenar a George y Laura Bush en Alemania? Según declara la esposa del controvertido ex presidente de Estados Unidos en una nueva autobiografía, ambos padecieron de una "misteriosa enfermedad" tras acudir a la reunión del G-8 en la ciudad costera de Heiligendamm en junio del 2007. La señora Bush explica que el malestar de la pareja y varios miembros del equipo del presidente fue tal que el Servicio Secreto se vio obligado a investigar la posibilidad de que habían sido víctimas de un envenenamiento. Aunque sus médicos concluyeron que las dolencias eran producto de un virus que había contraido el grupo durante su viaje, la ex primera dama mantiene ciertas dudas sobre el asunto. "Nunca nos enteramos si otros miembros de las delegaciones presentes en la cumbre habían sufrido semejante indisposición o si, misteriosamente, sólo los americanos fueron afectados". Las sospechas de Laura Bush se airean en su nueva autobiografía, 'Spoken from the Heart' -'Dicho desde el Corazón'-, que también habla del accidente de tránsito que sufrió a los 17 años, en el cual falleció su ex novio, Michael Dutton. La entonces Laura Welch se saltó una señal y colisionó con el coche de su amigo, provocando su muerte; investigaciones posteriores concluyeron que no conducía en estado de embriaguez que el acontecimiento había sido "sólo un accidente". "Perdí mi fe aquel noviembre, y no la recuperé hasta muchos años después. Fue la primera vez que recé a Dios por algo, le supliqué, pidiendo por otra vida humana. Y era como si nadie me escuchó". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/internacional/1272457943.html

20 Barbarel, día

1) El Ibex cierra con una caída del 2,99% y se desploma más de un 7% en dos días 2) La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda española a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+' 3) La brecha entre el bono español y el 'bund' alemán se amplía por encima de los 120 puntos 4) El desempleo supera la barrera del 20% y afecta ya a 4.612.700 personas 5) Algunas cajas fusionadas no podrán pagar el FROB y habrá que intervenirlas. 6) El desempleo supera la barrera del 20% y afecta ya a 4.612.700 personas (+ 1 millón que las estadísticas esconden... ¡Jooooderr! La que ha "liao" Franco.

21 jose32, día

Que sepamos las bombas falsas pudieron ser tres. Dos colocadas como señuelos en los trenes y la bomba virtual de Vallecas, que no creo que se montara nunca, así que pienso que Trashorras no nos puede decir nada sobre ello porque, realmente, nunca existió.

22 jflp, día

Y este es el nuevo PP. http://www.europapress.es/nacional/noticia-trillo-dice-no-hay-razon-pensar-gobierno-negocia-eta-20100428190739.html ¿A que es muy bueno lo del señor Trillo?

23 jflp, día

Al final siempre acaban defendiendo a los terroristas. La casta que domina en la Universidad de Valencia, es conocida desde siempre por su extremado nazionalismo y sus simpatías por el expansionismo catalanista. Eso si, a estos profesores siempre se les llena la boca con bonitas palabras de libertad de expresión, democracia, etc. El martes, pudo perorar en la Universidad, Carlos Sastre, en defensa de la violencia terrorista. Primero, curioso lo de este individuo que cuando estaba preso por sus asesinatos decía que era todo un montaje y que el era inocente... y ahora defendiendo la "lucha armada", curioso. Pero lo grave es lo de un profesorado que ampara esto: http://www.lasprovincias.es/v/20100429/comunitat/cartel-juana-chaos-presidio-20100429.html "Diciembre de 2009. Facultad de Geografía e Historia. Elena Grau, decana elegida en marzo de ese año, acompaña a los nuevos componentes de la Asamblea de Representantes (ADR), compuesta por los alumnos, y les muestra las instalaciones que podrán utilizar para desarrollar la actividad. No están todos. No hay representación del Sindicat d'Estudiants dels Paísos Catalans. Cristóbal Galvez, miembro de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), se estrena en el cargo. Todo es nuevo. Pero lo que no espera encontrar es lo que ven sus ojos y no acaba de creer: la imagen de un terrorista de la banda asesina ETA condenado judicialmente por el asesinato de 25 personas a casi 3.000 años de prisión, impresa sobre una pared de la sala de reuniones...." Nunca se dice. El silencio es su cómplice. La terca realidad ahí esta. De boquilla todos los nazionalistas "moderados" condenan la violencia, pero cuando sobre la mesa tienen un asunto donde figura un terrorista con nombres y apellidos, SIEMPRE su decisión es favorable a los intereses e imagen del criminal de turno. Bueno, seguiremos creyendo en el cuento de los nazionalistas moderados

24 amarcord, día

Lat No hay problema en localizar la casa del artesano. Ojo de Lince ha vuelto a echar mano de su prodigiosa memoria, y ha enviado a la oficina catastral de Valdemorillo a sus agentes, para localizar una finca propiedad de un sietemesino que tuvo una tía carnal que vivía cerca de Avila. Además ya está preparado y dispuesto para declarar un testigo que reconocerá haber llevado materiales de construcción a la finca del artesano. En cuanto preparen el soporte de tarjeta telefónica con la huella de Mohamed Cuscus, van a registrarla. Alfredo ¡Enhorabuena! No solamente has conseguido poder digitalizar el nombramiento de jefes y jefecillos de la policía, sino que ¡en plena crisis! has conseguido uniformar a tu policía política con las camicie nere de Mussolini o las Schutzstaffel de Hitler. He de reconocer que ésos uniformes de color negro si están más acordes con el Régimen Nazional Sozialista. Incluso un magistrado del Supremo podría sentirse acongojado ante esa negrura político-social.

25 belga197, día

Reinares nos cuenta nuevas azañas de El Tunecino. http://www.elpais.com/articulo/opinion/amistades/libias/Tunecino/elpepuopi/20100429elpepiopi_11/Tes Menuda ensalada. Lo que no conocía de Reinares es su trabajo "de campo".

26 belga197, día

Por lo visto Reinares no fue el único asistente a la tertulia terrorista libia. http://www.dailystar.com.lb/article.asp?edition_id=10&categ_id=5&article_id=114199#axzz0mU5rhwSy

27 amarcord, día

Las gentes de new-tech.es son encomiables, sin duda. "Se explica en el Curso, la captación e interpretación de datos relevantes y operativos de las Torres Transmisoras (sistemas de antenas) sin intervención de las Operadoras y el estudio operativo del Sistema SITEL, relaciones entre los sujetos obligados, los prestadores de servicios y los agentes facultados y análisis e inteligencia de la información y datos que el Sistema proporciona."

28 robledal, día

La policía de Belfast sospecha que De Juana se ha fugado EL PAÍS - Madrid - 29/04/2010 El etarra Iñaki de Juana Chaos no ha cumplido hoy con su personación en una comisaría de Belfast ni se encontraba en el domicilio que había facilitado a las autoridades norirlandesas, según ha informado la BBC. El etarra estaba pendiente de que la justicia resolviera un recurso contra su extradición a España para ser juzgado por un delito de exaltación del terrorismo. La cadena británica apunta a que De Juana habría violado su libertad vigilada y que la policía de Belfast sospecha que se ha fugado para evitar su entrega a España. El pasado 1 de marzo el magistrado norirlandés Tom Burgess acordó dar su aprobación a la extradición a España del etarra Iñaki de Juana Chaos. La defensa del terrorista, que ha pasado en total 21 años y medio en prisión -fue condenado a 3.000 años por 25 asesinatos- en España, recurrió de forma inmediata. La BBC informa de que De Juana lleva un mes sin aparecer por el domicilio que facilitó a las autoridades norirlandesas para ser localizado en caso de ser necesario. Además, tampoco ha comparecido ante la policía desde el 25 de marzo, ni ha atendido los requerimientos en la casa en la que supuestamente residía con su esposa. Tampoco ha hablado con su abogado, Sean Devine, desde el 26 de marzo. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/Belfast/sospecha/Juana/ha/fugado/elpepuesp/20100429elpepunac_21/Tes

29 robledal, día

El Parlamento de Cataluña consuma el órdago al Tribunal Constitucional MIQUEL NOGUER - Barcelona - 29/04/2010 El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy con los votos de los tres partidos que apoyan al Gobierno de José Montilla y Convergència i Unió la resolución que insta a renovar el Tribunal Constitucional y a reformar la ley que lo regula con vistas a evitar que el Alto Tribunal se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad que pesan sobre el Estatuto catalán. La resolución, firmada por el Partit dels Socialistes, Convergència i Unió e Iniciativa-Esquerra Unida ha obtenido también los votos de Esquerra Republicana. Han votado a favor 115 de los 135 diputados del Parlamento. Se han opuesto los diputados del PP y los del Grupo Mixto. La votación ha cerrado una semana de negociaciones para lograr un frente común de los partidos catalanistas en favor de la constitucionalidad del Estatuto y para frenar o evitar la sentencia del Tribunal Constitucional, un frente que ahora se pondrá a prueba en las Cortes comenzando por el Senado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlamento/Cataluna/consuma/ordago/Tribunal/Constitucional/elpepuesp/20100429elpepunac_17/Tes

30 robledal, día

Líbano detiene a cuatro personas relacionadas con explosivo hallado cerca de la base española MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 29/04/2010 La policía libanesa ha detenido a cuatro sospechosos de un atentado frustrado contra la base Miguel de Cervantes de Marjayún, en el sur de Líbano, donde se concentra el grueso de los 1.100 soldados españoles desplegados en dicho país, según fuentes de la seguridad de dicho país citadas por la prensa local. Un portavoz de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano) ha confirmado que el pasado viernes, durante un registro rutinario, se localizó en dicha base un vehículo de contenía "material sospechoso". Fuentes militares consultadas por EL PAÍS han explicado que el coche, aparcado en el aparcamiento reservado a los empleados locales de la base, contenía una cantidad de explosivo muy pequeña, pero carecía de iniciador o detonador, por lo que no estaba listo para explotar. Las mismas fuentes indicaron que podría tratarse de un aviso o de una forma de probar los sistemas de seguridad del acuartelamiento. En junio de 2007 seis soldados españoles murieron en las proximidades de Marjayún en un atentado con coche bomba cuya autoría aún no se ha aclarado. Desde enero pasado los 12.000 efectivos de la FINUL están bajo el mando del general español Alberto Asarta. http://www.elpais.com/articulo/espana/Libano/detiene/personas/relacionadas/explosivo/hallado/cerca/base/espanola/elpepuesp/20100429elpepunac_11/Tes

31 robledal, día

"Señorías, la España real es plurilingüe" PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Madrid - 29/04/2010 Miquel Bofill, senador por Girona, subió a la tribuna y marcó el tono del debate: "Gaur aurrerapen handi bat lortuko dugu, senatuan, hiritarren eta Estatuko lurraldeen hizkuntz aniztasuna isladatzeko ukera". Le costó un triunfo terminar la frase, que llevaba escrita. Luego lo repitió en gallego, sin poder evitar castellanizar algunas palabras. Después leyó de nuevo el texto, en catalán, mucho más relajado. Finalmente, dijo al Pleno del Senado: "Decía que hoy daremos un paso importante para conseguir que el Senado refleje la pluralidad lingüística de los ciudadanos y los territorios del Estado". http://www.elpais.com/articulo/espana/Senorias/Espana/real/plurilingue/elpepunac/20100429elpepinac_10/Tes

32 DasBoot, día

Hombre, a lo mejor lo que sabe este pirao es quien montó la Bolchila de Vallecas (con dinamita de mina conchita)....

33 robledal, día

Dejan en libertad al etarra Iñaki de Rentería al no tener causas pendientes EFE | MADRIDPublicado Jueves , 29-04-10 a las 18 : 30 El histórico dirigente etarra Ignacio Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", quien se encontraba recluido en la cárcel de Puerto I, en Cádiz, quedó este miércoles en libertad al considerarse que las causas por las que permanecía en prisión en España desde el año 2008, ya fueron juzgadas en Francia. Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han explicado que Gracia Arregi salió de la prisión gaditana tras recibirse el mandamiento de libertad emitido por la Audiencia Nacional. Nacido en noviembre de 1955 en Rentería (Guipuzcoa), Ignacio Gracia Arregi estaba considerado el jefe del aparato militar de ETA hasta su detención en la localidad francesa de Bidart, el 15 de septiembre del año 2000. Tras cumplir condena en el país vecino, "Iñaki de Rentería" fue entregado por las autoridades francesas el 18 de noviembre de 2008. La Audiencia Nacional reclamaba al dirigente etarra por tres causas, entre ellas, el intento frustrado de atentado contra el Rey en Palma de Mallorca en agosto de 1995. El juez Baltasar Garzón procesó al etarra por planificar elatentado, que fue impedido gracias a la detención del comando encargado de perpetrarlo. http://www.abc.es/20100429/nacional-terrorismo/dejan-libertad-etarra-inaki-201004291830.html

34 robledal, día

La Audiencia investigará la relación del teléfono del ex director de la Policía con el «caso Faisán» 29 Abril 10 - Madrid - Vasco Press La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia y ha admitido la querella y su personación en la causa para que se investigue la presunta relación de miembros de ETA con un teléfono del ex director de la Policía Victor García Hidalgo, dentro del denominado "caso Faisán". http://www.larazon.es/noticia/6543-la-audiencia-investigara-la-relacion-del-telefono-del-ex-director-de-la-policia-con-el-caso-faisan

35 1132CPCF, día

José Blanco, increpado por un empleado de Correos http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/1BebNyLSJis/

36 robledal, día

La sentencia de Egunkaria ya es firme al no recurrir la acusación por falta de dinero Efe | Madrid Actualizado jueves 29/04/2010 19:08 horas La acusación popular no recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional en la que quedan absueltos los cincos dirigentes del diario Egunkaria. Ni Dignidad y Justicia ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tienen dinero apara hacer frente la posible condena de costas que supondría un fallo en su contra. Los presidentes de ambas asociaciones, Juan Antonio García Casquero (AVT) y Daniel Portero, han anunciado en rueda de prensa que han tomado la decisión de abandonar la causa "con todo el dolor de su corazón". Pero en su opinión, "la voluntad y los criterios de opinión" expuestos en la sentencia, de la que fue ponente el magistrado Javier Gómez Bermúdez, impiden a las acusaciones populares presentar recurso de casación. Se trata de una decisión adoptad a pesar de que, según ha explicado Portero, en la causa había "pruebas suficientes" para condenar a los cinco directivos del diario acusados de vinculación con ETA: Martxelo Otamendi, Ignacio María Uria, Juan María Torrealdai, José María Auzmendi y Javier Oleag. Además, el abogado de la AVT, Antonio Guerrero, ha destacado el "riesgo evidente que supone una condena en costas" que, según ha cuantificado, podría a ascender a 20.000 euros, así como la complejidad para ganar en casación cuando hay una sentencia absolutoria, lo que les han hecho desistir a las asociaciones en su intención de recurrir. Para el letrado, el único motivo que justificaría dicho recurso sería un error en la valoración de prueba del tribunal, lo que, en su opinión, "es muy difícil" de demostrar. La jurisprudencia del Tribunal Supremo dice que para hacer una nueva valoración, la realizada en instancia tendría que ser "irracional", y evidenciar -ha añadido el abogado- es una "tarea ardua". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/espana/1272555439.html

37 robledal, día

El director del CNI asegura que su equipo interpreta 'un susurro en 30 idiomas' Efe | Madrid Actualizado jueves 29/04/2010 14:25 horas El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha defendido hoy los servicios de inteligencia como "elemento fundamental e imprescindible en una sociedad moderna para vivir en libertad y seguridad". Además, ha destacado la riqueza del CNI, capaz de interpretar un "susurro" en 30 idiomas. El máximo responsable de los servicios secretos españoles, en unas jornadas sobre 'Los servicios de inteligencia, un factor clave para la seguridad', ha asegurado que "ninguna actuación del CNI se ejecuta fuera de la ley". Ante un auditorio formado por unas 500 personas, entre ellas representantes diplomáticos de 29 países, del mundo empresarial y del ámbito militar, Sanz Roldán ha afirmado que el CNI es "un factor clave para la seguridad". Ha resaltado que esta institución tiene una "misión muy clara" y definida por la ley, y que responde ante el Gobierno. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/espana/1272542232.html

38 1132CPCF, día

...jeje, ahora parece que se han puesto todos de acuerdo para cumplir las normas con pulcritud,... en fin. CON SÁNCHEZ LLIBRE Y OLABARRÍA Cunillera monta el show en su estreno como presidenta oficial del Congreso http://www.libertaddigital.com/nacional/cunillera-monta-el-show-en-su-estreno-como-presidenta-oficial-del-congreso-1276391456/ SE ACABARON LAS ILEGALIDADES Sanz Roldán apuesta por poner punto y final a los escándalos en el CNI http://www.libertaddigital.com/nacional/sanz-roldan-apuesta-por-poner-punto-y-final-a-los-escandalos-en-el-cni-1276391429/

39 1132CPCF, día

VIDEO QSVtv En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco ¡¡PÁSALO!!

40 1132CPCF, día

EN LAS ELECCIONES DE 2008 Cuando Zapatero y los de la zeja se reían de los "cenizos" y el "catastrofismo" Los artistas de la zeja sí hablaban de crisis en la campaña electoral de 2008 pero para negarla. En su videoclip pro Zapatero, "Defender la alegría", Víctor Manuel alertaba sobre esos "cenizos" que adelantaban la profunda recesión que ya es una realidad. ¿Seguirán riéndose? http://www.libertaddigital.com/economia/cuando-zapatero-y-los-de-la-zeja-se-reian-de-los-cenizos-y-el-catastrofismo-1276391450/

41 jflp, día

Belga. Alucinante lo de Reinares. Nuevamente nos encontramos con otro hecho donde lo que más sorprende... es la coincidencia con otros hechos, como lo del amigo Trashorra y no sigo porque sino me repetiré mucho. La matraca que lleva estos meses con lo de AlQaeda es sorprendente... o no tanto. Primero, este tío se pasa por el arco del Triunfo todo lo que decía el sumario, las investigaciones policiales y todo lo demás. A ver "bonito Reinares". Inicialmente sólo se recogieron llamadas a Londres a un hermano de los Oulad... ¿de donde sacas lo de que era del GILC?. ¿Otra fabulación de las suyas?. Segunda, respecto a las llamadas de Leganés en el enigma 26 se explica muy bien en que quedó en el último informe, aquel resumen telefónico final... casualmente emitido después de la publicación de los enigmas. "El tercer informe El tercer informe sobre las llamadas de Leganés ha sido incluido por Del Olmo en la página 596 y siguientes y en la página 675 del auto de procesamiento de abril de 2006. En ese informe, de nuevo los datos vuelven a no coincidir: mientras que el primer informe mencionaba tres tarjetas telefónicas usadas por los suicidas (618.840.587, 628.469.210 y 653.026.047) y el segundo informe mencionaba sólo una (628.469.210), en este tercer informe aparecen dos (618.840.587 y 628.469.210). Observe el lector que el teléfono 653.026.047, que desaparece de escena después del primer informe, es precisamente el que nos dijeron que se utilizó para realizar las llamadas a Inglaterra"

42 jflp, día

Pero cuando entramos en la supuesta "aportación" y la vemos con detalle, la cosa se comprende menos. Hablan en árabe. Le pregunta a través del intérprete, se pone nervioso y termina utilizando un término extraño y poco habitual en castellano de "relaciones sociales" que no se además en INGLÉS, (imagino que el traductor lo sería a ese idioma) desconozco si es habitual y que significa. Lo cierto es que en castellano idioma en que escribe Reinares, eso no es habitual usarlo entre personas que se conocen. Pero las pocas veces que se usa ese término, es para cuando se conocen personalmente. Dado que ni el Tunecino consta que saliera y que el libio viniera aquí- Así que nos encontramos el problema de siempre con las traducciones primero a un idioma y luego a otro, y que a saber que quería decir inicialmente. ¿No diría algo de "yo le conozco por los medios de comunicación sociales? A saber. Pero no deja de ser ambiguo. Cuando ya nos saltamos un nivel y hablan en idioma inglés directamente, pues nada de nada. Esto además tiene que ver mucho con una problemática que está ahí. Aunque el "experto" del CNI que citó Irujo pronosticaba que los de Leganés serían héroes... lo único que hay en ambientes yihadistas es estruendoso silencio Salvo ese par de vídeos que sólo encontró la SER y de los cuales uno apesta en su formato, los yihadistas no han querido saber nada del 11M, ni para aceptar ni para renunciar al "exito de castigar a Aznar". Nada. El 11M y los heroicos drogata-yihadistas, no existen. Finalmente, es inevitable aludir al sospechoso papel del Tunecino desde que entró con la beca en la Agencia de Cooperación. No sabemos si era un infiltrado, pero si lo fuese ACTUARÍA EXACTAMENTE ASÍ.

43 amarcord, día

ALQUIMIA El coche del tiroteo en Zarzaquemada, que informó el comisario José Manuel Gil en la tarde del 03.04.04, fue vendido días antes a un marroquí, en el taller de unos sirios en el aparecía como administrador el suegro de Saed Berraj, aquél mensajero que utilizaba el número de teléfono cuya diferencia en 12 números tanto ayudó a Ojo de Lince a descubrir el piso de Leganés. En el folio 69.855 aparece una nota de servicio de la Sala 091 de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que queda registrado que a las 18:45 del 03.04.04 se recibió la llamada del comisario citado en párrafo anterior, dando cuenta de un tiroteo con unos árabes. La nota afirma que unos minutos después, el comisario volvió a llamar para decir que los árabes huían en el coche (del párrafo anterior, vendido por los sirios), y que se avisó a varios servicios policiales. La nota termina diciendo que con posterioridad a ésos hechos, los árabes que huían se refugiaron en un piso de la confluencia de la calle Carmen Martín Gaite, con la calle Irene Fernández. Si el piso fuese el mismo que explotó ésa tarde, y si hemos de hacer caso a lo que dice la sala de 091 de Madrid, debemos tener en cuenta que según la declaración de Pedro Díaz-Pintado, el tiroteo con la policía ya se mantenía desde aproximadamente las 4 de la tarde, y que según la declaración de Jesús de la Morena, él ya sabía antes de las 18:20 que en el interior del piso desde donde disparaban, se encontraba “El Tunecino” y alguno de los hermanos Oulad. Según contó Belga197 en su día, en febrero de 2004, Abdelillah El Fadoual fue acusado de hurto de un vehículo... por los sirios que tenían de administrador al suegro de Saed Berraj. Su abogada defensora Trigueros Fernández, aparece en los tráficos telefónicos del número que llevó a la trama asturiana y a “documentar” el “viaje de los explosivos” de mina Conchita (665040605) y de un número atribuido a Mohamed Oulad.

44 robledal, día

El nuevo ponente del Estatuto distribuye tres fallos 'a la carta' JULIO M. LÁZARO - Madrid - 30/04/2010 El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez, ha terminado de distribuir entre los magistrados su nueva ponencia sobre el Estatuto de Cataluña, que endurece notablemente la elaborada por la magistrada Elisa Pérez Vera y a la que acompañan tres fallos de distinta intensidad, el menos lesivo de los cuales incorpora otros siete artículos a la lista de 15 preceptos en los que la ponencia anterior encontró alguna tacha de inconstitucionalidad. Por tanto, el fallo más suave con el Estatuto de Cataluña incorporaría alrededor de 22 tachas de inconstitucionalidad, un 50% por ciento más que la ponencia de Pérez Vera. http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevo/ponente/Estatuto/distribuye/fallos/carta/elpepuesp/20100430elpepinac_3/Tes

45 robledal, día

El número de hogares con todos sus miembros en paro roza los 1,3 millones EL PAÍS 30/04/2010 El deterioro del mercado laboral español continúa. Según ha confirmado hoy el INE, la tasa de paro ha superado el 20% por primera vez desde 1997, con lo que el total de personas sin trabajo asciende a 4,6 millones, la cifra más alta desde que hay datos comparables y un nivel "excesivamente alto", tal y como reconoció el miércoles el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. La peor recesión de la economía española en medio siglo ha aumentado el total de desempleados en 602.000 personas en un año, 286.200 de ellas entre enero y marzo, lo que al menos supone una tercera parte de lo que subió en el mismo periodo de 2009. Sin embargo, bajando al detalle, la radiografía no deja mucho espacio al optimismo: el número de de hogares con todos sus miembros activos en paro roza los 1,3 millones, un 21% más que hace doce meses, cuatro de cada 10 jóvenes no tiene trabajo, el doble que en 2009, y no hay signos de mejora en ninguna comunidad, con la excepción de País Vasco. http://www.elpais.com/articulo/economia/numero/hogares/todos/miembros/paro/roza/millones/elpepueco/20100430elpepueco_3/Tes

46 robledal, día

El juez indagará por qué dos etarras tenían el móvil del ex jefe de la policía M. ALTOZANO - Madrid - 30/04/2010 La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Baltasar Garzón que investigue por qué dos etarras detenidos en Francia tenían en su poder el número del teléfono móvil del ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo. El auto, del que fue ponente el magistrado Guillermo Ruiz Polanco, admite una querella de Dignidad y Justicia contra García Hidalgo por presunta colaboración con banda armada. Garzón también investiga al antiguo máximo responsable policial por su presunta implicación en el caso del supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán. La asociación de víctimas Dignidad y Justicia intentó personarse en la investigación abierta por Garzón sobre los etarras Juan Carlos Yurrebaso y Kepa Mirena Suárez Ugarte, detenidos en Francia el 29 de marzo de 2007. Nada más ser arrestados, los presuntos terroristas mostraron a los agentes una serie de números de teléfono de altos cargos franceses y españoles. Entre estos últimos se encontraba el del móvil del ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que en ese momento ya había dejado el puesto. Garzón, siguiendo el criterio del fiscal, no admitió a trámite la querella de Dignidad y Justicia argumentando que el objeto del proceso no era "la determinación de la integración o colaboración con la organización terrorista de Yurrebaso y Kepa Mirena". El juez de la Audiencia afirmaba que la querella pretendía basarse en el caso del chivatazo a ETA aunque estos últimos hechos fueron muy anteriores a la detención de los etarras en Francia, "por lo que ninguna relación guardan con los mismos". http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/indagara/etarras/tenian/movil/ex/jefe/policia/elpepiesp/20100430elpepinac_14/Tes

47 robledal, día

En libertad tras dos años de prisión el ex jefe de ETA Iñaki de Renteria VASCO PRESS - Bilbao - 30/04/2010 El que fuera uno de los máximos dirigentes de la banda terrorista ETA Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería, Gorosti y Bruno, quedó el pasado miércoles en libertad tras pasar dos años en prisión preventiva en la cárcel de Puerto I (Cádiz), al considerarse que las causas por las que estaba encarcelado en España desde el año 2008 ya fueron juzgadas en Francia, según informaron fuentes oficiales. Gracia Arregui fue miembro de la ejecutiva de ETA y estuvo al frente, según las épocas, de los comandos legales y del aparato logístico hasta su detención en Francia, el 1 de septiembre de 2000. Los tribunales de París le condenaron a 10 años de cárcel, aunque lo entregaron a las autoridades españolas el 17 de noviembre de 2008, a falta de dos años para terminar de cumplir su condena en ese país. Cuando fue entregado a las autoridades españolas, Iñaki de Renteria tenía abiertos tres sumarios en los Juzgados Centrales de Instrucción número 2, 4 y 5 de la Audiencia Nacional. Uno de ellos, el intento frustrado de atentado contra el Rey en Palma de Mallorca en el mes de agosto de 1995. Dos de esas causas estaban ya cerradas y en la tercera, en la que se le acusaba de pertenencia a banda armada, la sección segunda de la Sala de lo Penal ha dictaminado que se trata de una acusación ya juzgada en Francia, donde fue condenado por asociación de malhechores. Por ese motivo, la sección segunda de la Sala de lo Penal decretó la puesta en libertad. Nacido en Rentería (Guipúzcoa) el 30 de noviembre de 1955, Gracia Arregui está vinculado a ETA desde mediados de los años 70. http://www.elpais.com/articulo/espana/libertad/anos/prision/ex/jefe/ETA/Inaki/Renteria/elpepiesp/20100430elpepinac_11/Tes

48 robledal, día

Lasarte precisa que todavía no hay expediente de la madre de Díez Usabiaga EL PAÍS - Bilbao - 30/04/2010 El Ayuntamiento de Lasarte, que encabeza el socialista Jesús María Zaballos, recalcó ayer que sus servicios sociales no han elaborado ningún informe que certifique que Dolores Usabiaga, madre del ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, haya iniciado los trámites para la prestación de la ley sobre la Dependencia. En este informe se sustentaría la concesión al dirigente abertzale de la libertad bajo fianza decidida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Fuentes municipales explicaron a Europa Press que la madre de Díez Usabiaga, encarcelado en octubre de 2009 por participar en la reorganización la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna, ha solicitado únicamente "una cita con una asistente social" para "empezar a tramitar" su expediente. El documento deberá pasar luego a la Diputación de Guipúzcoa, encargada de resolverlo. La madre de Díez Usabiaga ha pedido esta cita alegando que desea quedar al "cuidado de un familiar". Las mismas fuentes municipales criticaron que en algunos medios de comunicación "se está diciendo que todo se ha basado en un informe firmado por el concejal de servicios sociales del Ayuntamiento" de la localidad guipuzcoana. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Lasarte/precisa/todavia/hay/expediente/madre/Usabiaga/elpepuesp/20100430elpvas_1/Tes

49 belga197, día

La hemeroteca la carga el diablo. A Rafá de Rentería le detuvieron en Bidart en el 2000. Esto sucedía en el 2002 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-01-2002/abc/Nacional/iñaki-de-renteria-no-podra-ser-juzgado-por-el-atentado-frustrado-contra-el-rey_71335.html El tribunal de Versalles daba luz verde a la extradición de Rafá de Rentería pero sólo por pertenencia a banda armada. Según el tribunal no se habían aportado pruebas que permitiesen extraditar al de Rentería por el intento de borbonicidio. Y es extraño porque años antes había sido procesado por Garzón en relación a ese delito. Será que Garzón procesa sin pruebas e indicios, que tampoco sería raro. Aunque es de dominio público, y publicado, que ese intento de borbonicidio apesta a montaje. La sorpresa salta cuando se comprueba que un año después de aprobar la extradición Gracia Arregui es juzgado y condenado en Francia por el mismo delito por el que se le podía extraditar a España. Supuestamente el 18 de noviembre de 2008 cumple esa condena y es puesto en la frontera de Canfranc porque parte de la condena incluía la prohibición de residir en Francia. Nada más poner pié en España estaban las FyCSE esperando para detenerle, por lo que ha permanecido en la cárcel desde entonces. Es decir, según estos datos nunca se ha llegado a hacer efectiva la extradición. Por lo tanto tenemos un problema: O no ha habido extradición y no había ningún impedimento legal "externo" para juzgarle por otros delitos, en cuyo caso en la AN estarían prevarigalupando con desenfreno. O sí que existen esas impedimentos y en la AN han prevarigalupado al detenerle en 2008 y mandarle a prisión por unos hechos por los que no podía ser juzgado. A mi me resulta soprendente que se le haya extraditado por unos hechos por los que ya había sido juzgado. También sorprende, o no, el "blindaje" judicial proporcionado en su día por la Corte de Versalles. Parece que 10 años es la tarifa estándar para los Rafás.

50 belga197, día

Hablé de hemeroteca pero se me olvidó incluirla. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-01-2002/abc/Nacional/i%C3%B1aki-de-renteria-esta-acusado-de-participar-en-la-planificacion-de-un-atentado-contra-el-rey-en-palma-de-mallorca_71290.html Se complementa con esta otra anterior a su detención. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/02/22/027.html Habría que hacer un estudio sobre cuáles fueron realmente las condenas. La aprobación de la extradición a España que nunca se ejecutó. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-01-2002/abc/Nacional/i%C3%B1aki-de-renteria-no-podra-ser-juzgado-por-el-atentado-frustrado-contra-el-rey_71335.html La condena de 2003 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-02-2003/abc/Nacional/la-justicia-francesa-condena-al-etarra-i%C3%B1aki-de-renteria-a-10-a%C3%B1os-de-prision_161872.html La entrega a España después de cumplir condena en Francia. http://www.europapress.es/nacional/noticia-francia-entrego-canfranc-inaki-renteria-20081118233537.html En fin, que se debería hacer un seguimiento detallado porque da la impresión de que nos toman el pelo. Por cierto, Rafá de Rentería fue uno de los que se sentó a negociar con el gobierno de Aznar. Mikel Antza y Rafá de Rentería, menuda combinación.

51 belga197, día

Vaya, resulta que el macroproceso en el cuál se aparentemente se condenó en rebeldía a Rafá de Rentería es el mismo en el que se juzgó a la cúpula de Bidart y al traficante Naegelin y el curioso talón de 300.000 dólares para comprar misiles. http://www.elpais.com/articulo/espana/GABIOLA_GOYONAGA/_ANTONIO_/26apos/TONUA/26apos/_/ETA/aLVAREZ_SANTACRISTINA/_JOSe_LUIS_/26apos/TXELIS/26apos/_/ETA/GRACIA_ARREGI/_InAKI_/26apos/elpepiesp/19970520elpepinac_12/Tes/

52 1132CPCF, día

LA MITAD DEL PAÍS SUPERA DE LEJOS EL 20% La tendencia avanza tasas de paro de entre el 25% y el 30% en España Moncloa no logra maquillar los datos y el paro supera ya el 20%. Pero la tendencia es peor. El 40% del territorio apunta a un horquilla de de entre el 25% y el 30% de paro. Andalucía y Canarias superan el 27%; Murcia, Extremadura y Valencia el 23%; casi la mitad de provincias, ampliamente el 20%. http://www.libertaddigital.com/economia/la-tendencia-avanza-tasas-de-paro-de-entre-el-25-y-el-30-en-espana-1276391492/

53 robledal, día

Mil aspirantes a espías del CNI en el último año A. C. | MADRID Los servicios de inteligencia españoles no tienen problemas para reclutar personal. Ofrecen un trabajo que puede ser peligroso en algunos destinos, obligan a vivir en la discreción permanente y exigen una alta cualificación profesional, pero un millar de ciudadanos aspiró el pasado año a ser espía. Es la cifra de candidaturas oficiales reconocida ayer con orgullo por el director del Centro Nacional de Inteligencia y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán. El responsable de los servicios de inteligencia ofreció algunos datos sobre el funcionamiento de la institución, pero ninguno concreto sobre los casos que siguen: ni seguimiento de los cabecillas de ETA, ni sobre la suerte de los dos españoles secuestrados en Mali, de los que sólo comentó que «naturalmente» está «muy informado». Sanz contó que el CNI está preparado para entender hasta un susurro en 30 idiomas, incluido el pastún y un dialecto somalí que hubo que emplear en el secuestro del «Alakrana». También recordó que los 3.500 hombres y mujeres del CNI, además de servir a España y velar por la seguridad de sus ciudadanos, tienen el especial mérito de hacerlo con el sacrificio que conlleva en su vida personal la discreción absoluta sobre su trabajo. El director del CNI ofreció sus datos y administró sus silencios en unas conferencias sobre seguridad organizadas por el Club Diálogos para la Democracia. http://www.abc.es/20100430/nacional-nacional/aspirantes-espias-ultimo-20100430.html

54 belga197, día

En una nota informativa conjunta de la Audiencia Nacional y la Fiscalía se subraya que "tanto la posición del Ministerio Público como la de la Sala acordando" en su momento el sobreseimiento, como el resto de actuaciones judiciales previas en materia de extradición, "entran dentro de la normalidad jurisdiccional". Como en el chiste, porque todos sabemos lo que significar "entrar dentro de la normalidad jurisdiccional", que sino cualquiera pensaría que están haciendo un apaño. Menudo chiste de mal gusto que han terminado de parir en la AN. Pero la "bromita" comenzó mucho antes y pasaba por el procesamiento "fantasma" de Garzón en el 96, la concesión de la extradición "capada" en el 2002, la extraña entrega en 2008, que no acaban de ponerse de acuerdo si había cumplido o no la condena impuesta (yo creo que sí) y la pantomima de ahora. Tengo ganas de que llegue el lunes para leer la columna de Yoldi, que seguro que la dedica a este tema. Pero vamos a ver, después de tener a Iñaki año y medio en la cárcel descubren que no le pueden juzgar. ¿Pero esto qué es? Parece que lo que hay ahora en ETA no da ningún juego y hay que tirar de los clásicos para mantener el chiringuito.

55 robledal, día

1. El libro le salió caro a Lavandera R. GARCÍA Francisco Javier Lavandera Villazón, el confidente policial que se convirtió en testigo clave en el juicio por los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004 en Madrid, podría ir a la cárcel. El fiscal pide para él una condena de dos años y medio de prisión al considerarle responsable de un delito de insolvencia punible. Y todo, porque Lavandera debe algo más de 400 euros a la abogada que le defendió en un juicio en el que se le acusaba de comprar un coche con una nómina falsa. Entonces evitó el pago declarándose insolvente. Su abogada mantiene que eso no es cierto, ya que una editorial le había pagado 15.600 euros por la publicación del libro «A tumba abierta», en el que Lavandera narraba sus vivencias en torno a la trama asturiana del 11 de marzo. Pero ese patrimonio nunca lo invirtió en saldar sus deudas. El nombre de Francisco Javier Lavandera Villazón saltó a los medios de comunicación de toda España tan sólo ocho meses después del atentado terrorista de Madrid. En una cinta encontrada en el cuartel de la Guardia Civil de Cancienes se escuchaba cómo el ahora procesado denunciaba ante las fuerzas del orden una trama de delincuentes asturianos que pretendían vender grandes cantidades de explosivos. Se trataba de Antonio Toro y Emilio Súarez Trashorras. Poco más de un año después del atentado, en el verano de 2005, los juzgados asturianos iniciaron un proceso contra Lavandera, al que se acusaba por aquel entonces de comprar un coche en un concesionario de Avilés con nóminas falsificadas. El caso llegó incluso a incluirse en el sumario del 11-M.

56 robledal, día

PASABA POR AQUÍ / Santiago Macías En el mismo saco Y en estas andábamos cuando Emilio Suárez Trashorras, el ex minero condenado por aportar los explosivos a los terroristas del 11-M, reconoce una responsabilidad que ya había determinado la propia sentencia y da detalles de su relación con el periódico de tirada nacional que trató de convertirle en el mártir de la teoría de la conspiración. Sin embargo, en este caso sus declaraciones ni llenaron su portada ni fueron recogidas en su interior, dejando en evidencia la falta de ética periodística y el afán de inventar, conspirar y manipular del medio en cuestión. Que Trashorras dijo lo que le dijeron que dijese ya lo sabíamos. Sus mentiras fueron una cortina de humo para ocultar la verdad y dar veracidad al que afirmaba que los autores de los atentados no estaban en desiertos lejanos ni en altas montañas. Y si la justicia no tiene previsto actuar contra dicho medio, llegará el día en que tanta falsedad hará que los lectores sean quienes acaben decretando su cierre. http://www.la-cronica.net/2010/04/30/opinion/en-el-mismo-saco-78844.htm

57 robledal, día

De la Vega exige al PP que no cuestione 'nunca más la política antiterrorista' Marisa Cruz | Madrid Actualizado viernes 30/04/2010 15:33 horas La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido al Partido Popular de que el Gobierno confía en que "no volverá a cuestionar ni a utilizar nunca más la política antiterrorista con fines partidistas". La 'número dos' del Ejecutivo se ha referido así a la posibilidad de que el PP utilice los dos casos de etarras puestos en libertad y uno en fuga, conocidos en el exiguo plazo de 48 horas (Iñaki de Rentería, Rafael Díez Usabiaga y José Ignacio de Juana Chaos), para arrojar sombras de duda sobre la política de lucha contra ETA del Gobierno. De la Vega ha afirmado que los tres casos son fruto de "decisiones judiciales" que el Ejecutivo respeta aunque no comparta. La vicepresidenta ha pedido además "prudencia" a la hora de valorar la supuesta fuga de De Juana Chaos y ha confirmado que el Ejecutivo ya se ha puesto en contacto con las autoridades norirlandesas para que proporcionen toda la información al respecto. La vicepresidenta primera ha insistido en que en materia de lucha contra ETA es imprescindible la "unidad sin fisuras" de todos los demócratas y de todas las fuerzas políticas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/espana/1272633637.html

58 robledal, día

Denuncian a Chávez y a los mandos militares venezolanos por "traición a la patria" 30-04-2010 EFE La denuncia contra Chávez, y también contra "todo el alto mando militar", fue formalizada ante la principal instancia judicial de Venezuela por el secretario ejecutivo de UNT, Enrique Ochoa Antich. Los cubanos han tomado "el control" de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial, y también del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), manifestó Ochoa Antich. En una entrevista con la edición virtual del diario caraqueño El Nacional, el político opositor indicó que su denuncia judicial se basa en unas recientes declaraciones que efectuó en ese sentido el general de Ejército Antonio Rivero. El general, quien en marzo renunció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el jueves pasado que personal militar de Cuba desarrolla "tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas. Rivero, que cosechó elogios de afines y críticos a Chávez por su labor en los últimos años al frente de Protección Civil, también aludió ese día a los salarios en la FANB. Tres días después, y mientras anunciaba un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros de la FANB, Chávez calificó de "triste" al general. Le recriminó, entre otras cosas, que haya asumido "el discursito enemigo" de la supuesta "cubanización" venezolana para presuntamente atacar a su Gobierno "revolucionario", aunque admitió que "los cubanos nos están ayudando". http://www.libertaddigital.com/mundo/denuncian-a-chavez-y-a-los-mandos-militares-venezolanos-por-traicion-a-la-patria-1276391538/

59 belga197, día

Me interesaría echarle mano al auto en el que se concedía la libertad a Gracia Arregui. Me da la impresión de que no lo han hecho público. Si alguien por un casual lo encuentra colgado por internet, que ponga el enlace.

60 robledal, día

2. Francisco Javier Lavandera fue entonces a ver a la abogada que hoy le demanda. Puso en sus manos el caso de la supuesta estafa cometida contra el concesionario y le pidió asesoramiento profesional. Pero nunca le llegó a pagar. A pesar de su insistencia, la letrada gijonesa Ana María Muñiz Casares no recibió ni un euro por el proceso. En mayo de 2006 Francisco Javier Lavandera Villazón volvió a ser noticia. La editorial «La esfera de los libros» publicó sus memorias bajo el título «A tumba abierta», y le pagó por ello 15.600 euros. A pesar de que ya tenía ingresos, el ahora acusado siguió sin pagar a su abogada, que ya le había demandado. Según el representante fiscal, los juzgados le intentaron embargar los derechos de autor del libro, pero Francisco Javier Lavandera intentó «frustrar el pago, conocedor de la deuda que tenía». El fiscal pide, además de los dos años y medio de cárcel, que el acusado indemnice a la demandante con 445,87 euros y pague una multa de 4.320 euros. El juicio contra Lavandera tendrá lugar el próximo lunes a las once de la mañana en la sala de vistas del Juzgado de lo penal número 2 de Gijón. http://www.lne.es/gijon/2010/04/30/libro-le-salio-caro-lavandera/908295.html

61 robledal, día

Tráfico aclara que sólo se decomisarán coches en "casos excepcionales" PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 30/04/2010 El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido hoy la reforma del Código Penal aprobada ayer en el Congreso de los Diputados y ha aclarado que el decomiso de los vehículos de quienes cometan un delito contra la seguridad vial es una medida "excepcional como alternativa a la prisión". Eso sí, una vez decomisado el vehículo, no será posible recuperarlo, ha confirmado el director de la DGT. http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/aclara/solo/decomisaran/coches/casos/excepcionales/elpepuesp/20100430elpepunac_18/Tes ¡EXPROPIESE!

62 robledal, día

El Supremo de Brasil rechaza la revisión de la ley de amnistía JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 30/04/2010 Con una decisión histórica y con siete votos a favor y dos en contra, el Supremo Tribunal Federal de Brasilha rechazadouna petición de laOrden Nacional de Abogados para que pueda ser revisada la ley de amnistia aprobada despues de la dictadura militar (1964-1985) y de esa forma poder castigar algunos crímenes que no deberían ser considerados políticos como la tortura, la desaparición de personas y el estupro. El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaba dividido. Por ejemplo, el ministro de Derechos Humanos Paulo Vannuchi y el ex ministro de Justicia, Tarso Genro, ambos de la izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) estaban a favor de revisar la ley de amnistía, mientras que el ministro de Defensa, Nelson Jobim estaba encontra. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Supremo/Brasil/rechaza/revision/ley/amnistia/elpepuint/20100430elpepuint_5/Tes

63 lesconil, día

Ribera y Parrilla entrevistados por Luis del Pino "Ahora" (8h 57m del 1 de mayo), en Sin Complejos

64 belga197, día

El editorialista de El Mundo no se entera y ni siquiera se lee la información que publica su periódico sobre Rafá de Rentería. Si uno lee la información de El Mundo y la complemente con la de El País, verá que nos están tomando el pelo a base de bien. Y en este caso no se trata del gobierno de Zapatero exclusivamente. Vamos a ver, el tribunal con el apoyo del fiscal ha acordado el sobreseimiento de la causa contra Gracia Arregui. Es decir, finito, kaput, no hay causas abiertas contra él. Pero el mismo tribunal ha aceptado la petición del mismo fiscal para que se le ponga vigilancia y se le prohíba salir de España. ¿En base a qué delitos? Me da la impresión de que es una decisión manifiestamente ilegal. Pero lo peor es que se trata de un paripé lamentable en el que primero se toma una decisión y horas más tarde los mismos protagonistas toman otra contraria. Y luego en la AN dan una rueda de prensa para contarnos que es algo "normal". La cuestión es que el problema no se produce ahora, sino que viene de lejos y viene condicionado. La decisión de la justicia francesa se toma en 2002. Y desde entonces ya han tenido tiempo para intentar revocarla. Rafá es entregado en noviembre de 2008, así que han tenido año y medio más para hacer todo tipo de gestiones. Es más, no sé muy bien en base a qué ha permanecido detenido este tiempo cuando la justicia sabía perfectamente que no le iban a poder juzgar. Y teniendo en cuenta que estaba procesado desde 1996, año y medio me parece excesivo para determinar que no se le puede juzgar. Por otra parte el tribunal le está aplicando "cosa juzgada" a lo del borbonicidio, ya que no se llegó a producir la extradicción. En mi opinión están considerando que el tribunal de Versalles en su acuerdo de extradición de 2002 decretó algo similar al sobreseimiento libre en el caso del atentado frustrado de Palma. Conviene repasar el papel de Rafá de Rentería en sus diferentes etapas.

65 robledal, día

Gracias a la policía, que lucha por nuestro estado de derecho. LdP, estoy emocionada y profundamente asustada, con la entrevista que hiciste hoy en el programa de “Sin complejos” en esRADIO. “No se puede olvidar lo inolvidable”

66 robledal, día

La reforma del Constitucional no arrancará antes de septiembre PABLO X. DE SANDOVAL - Madrid - 01/05/2010 El hecho de tener un grupo propio en el Senado diferente del PSOE facilita los objetivos del Gobierno catalán en la presión para acabar con el bloqueo en el Tribunal Constitucional. La propuesta de modificación de la Ley Orgánica del tribunal, que en principio se conocerá a lo largo de la semana que viene, deberá ser presentada por el grupo del tripartito (PSC, ERC e ICV-EU) y el de CiU, en virtud del acuerdo entre sus líderes. La primera reunión de la Mesa del Senado para dar trámite a la propuesta sería el martes siguiente. A partir de ese momento, hay 15 días para presentar propuestas alternativas, lo que ya descarta el mes de mayo para que sea debatida. Acabado este plazo, los grupos proponentes la pueden presentar a cualquier pleno. Se celebrarán dos en junio y al menos otro en julio. En el pleno, la propuesta debe contar con los votos favorables del PSOE para seguir adelante por una amplia mayoría. Lo que se votaría en ese momento sería sólo la toma en consideración de la iniciativa, no su aprobación. Es decir, que el PSOE sólo estaría votando a favor de que se pueda debatir. http://www.elpais.com/articulo/espana/reforma/Constitucional/arrancara/septiembre/elpepunac/20100501elpepinac_1/Tes

67 robledal, día

1. Garzón ve discutible la situación de los reos de Guantánamo en España JOSÉ YOLDI (ENVIADO ESPECIAL) - Nueva York - 01/05/2010 El juez Baltasar Garzón ve "muy discutible" la manera en que se está integrando en España -y en otros países europeos- a los reos de Guantánamo acogidos para ayudar a Estados Unidos a cerrar el penal de la base ubicada en Cuba. El magistrado participa en el Foro de Seguridad Global sobre Terrorismo Internacional que organiza la Escuela de Leyes de Nueva York. Ayer aseguró que han pasado de una situación absolutamente anómala, en el limbo jurídico de la prisión norteamericana, a un régimen irregular en el que no se ha definido su estatus jurídico y se les ha privado de derechos como la libertad de deambulación, el acceso a los familiares y la defensa jurídica. Garzón abogó por respetar esos derechos y regular el marco jurídico de su estancia en España para que sea compatible con el ejercicio de las prerrogativas que la ley les otorga como ciudadanos extranjeros. El juez se mostró partidario de adoptar una visión más ajustada a la realidad a la hora de definir las actividades en Internet que, más allá de la apología, pueden ser conductas delictivas categorizables como colaboración terrorista. "A través de la Red se puede contribuir a crear una infraestructura cibernética basada en la cooperación horizontal y desestructurada de individuos desprovistos (o no) de lazos con los grupos a los que prestan servicio, o ayudar a establecer mecanismos de financiación, de traslado de información o de captación de militantes".

68 robledal, día

2. Para Garzón, es indispensable cumplir las garantías y mecanismos de control judicial en las detenciones, para evitar torturas. Además, hay que establecer una cooperación jurídica y policial global, y "redefinir métodos de investigación como la interceptación de comunicaciones, limitando su uso y definiendo los parámetros de aplicación con una legislación garantista". http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/ve/discutible/situacion/reos/Guantanamo/Espana/elpepunac/20100501elpepinac_8/Tes

69 robledal, día

La Audiencia ha dejado en libertad a 22 «batasunos» en lo que va de año 1 Mayo 10 - F. Velasco Salieron de prisión tras pagar las altas fianzas impuestas por la Sala. Casi todos llevaban dos años en la cárcel. MADRID- La sección segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional bajo fianza a un número considerable de miembros que estaban encarcelados por causas relacionadas con los distintos intentos de sucesión de la formación ilegalizada Batasuna. En la mayoría de los casos, los acusados llevaban dos años de prisión provisional y la decisión del tribunal contó con el criterio contrario de la Fiscalía y de las acusaciones. Todos ellos abandonaron los centros penitenciarios, por lo que pudieron hacer frente en pocos días a fianzas que, en la práctica totalidad de los caso, se situaban en la respetable cifra de 50.000 euros. Los liberados FEBRERO - Pernando Barrena - José Manuel Jurado - Mikel Etxaburu - Nuria Alzugaray - Joseba Zinkunegi - Eusebio Lasa - Mikel Garaiondo - Aitor Aranzabal MARZO - Juan Cruz Aldasoro - Joseba Permach - Joseba Álvarez ABRIL - Marije Fullaondo - María Tomasa Alejandro - Arantza Santesteban - Jon Kepa Garay - Mikel Gotzon Zubimendi - Aner Petralanda - Ibon Arbulu - Asier Arraiz - Ángel Mari Elcano - Juan J. Petrikorena - Rafael Díez Usabiaga http://www.larazon.es/noticia/8395-la-audiencia-ha-dejado-en-libertad-a-22-batasunos-en-lo-que-va-de-ano

70 Rojo4, día

#61: Que empiecen por el coche de Nacho Uriarte. ¿Cuántos inocentes habrán muerto bajo las ruedas de un desaprensivo que condujo bebido?. Y el partidito a despreciar la gravedad del hecho. Nooooo, conducir borracho es poca cosa. ¡Elmundos!, que son unos elmundos.

71 robledal, día

Los tránsfugas de Benidorm ya preparan su regreso al PSOE tras tomar el poder Ferraz quiere readmitir a los ediles que se dieron de baja en septiembre para presentar la moción de censura, aunque los situará rezagados en la lista de 2011 Cronología 20 de junio de 2009: El concejal del PP José Bañuls se pasa al grupo no adscrito y deja al alcalde, Manuel Pérez Fenoll, en minoría. 10 de septiembre: Los 12 ediles del PSOE se dan de baja en el partido y presentan una moción de censura apoyada por el tránsfuga del PP. 22 de septiembre: Tras salir adelante en el pleno la moción de censura, Agustín Navarro se convierte en alcalde de Benidorm y Maite Iraola, la madre de Leire Pajín, en edil de Cultura. Empiezan las insinuaciones sobre el regreso al PSOE. 30 de abril: Navarro dice que pedirá volver «en el momento oportuno». http://www.abc.es/20100501/nacional-politica/transfugas-benidorm-preparan-regreso-20100501.html

72 robledal, día

Interior teme que «Rentería» vuelva a ETA, como Ternera o Iratxe Sorzábal N. COLLI / J. PAGOLA | MADRID Sábado , 01-05-10 Interior trabaja con la hipótesis de que «Iñaki de Rentería» pueda seguir la misma «hoja de ruta» que en su día recorrieron otros terroristas como «Josu Ternera» o Iratxe Sorzábal y se reincorpore a la cúpula de la banda, en un momento en el que ETA necesita compensar la ineptitud de los jefecillos de última generación. La preocupación se sustenta en el «perfil» de este etarra y en los precedentes. Tras su detención, «Rentería» se mantuvo operativo, ya que formó parte de un «consejo asesor» integrado por cabecillas presos que seguían dirigiendo parte de la estrategia terrorista. Y nunca mosttó arrepentimiento por sus fechorías. Los expertos también recuerdan que la inmensa mayoría de cabecillas de ETA que quedaron prematuramente en libertad se reincorporaron a la cúpula: «Josu Ternera», «Mobutu», «Azkoiti» y, el último caso, Iratxe Sorzábal, actual dirigente del «aparato político». Esta mujer, tras su extradición desde Francia, fue absuelta de tres asesinatos por falta de pruebas, lo que aprovechó para huir a Francia y convertirse en jefa. Tras la excarcelación de «Rentería», el pasado día 21, al haber denegado Francia su extradición por el intento de asesinato del Rey en Mallorca en 1995, la Justicia española busca la fórmula para poder reabrir esta causa y juzgarle. http://www.abc.es/20100501/nacional-terrorismo/interior-teme-renteria-vuelva-20100501.html

73 Lugoma, día

La entrevista con Parrilla y Ribera que anunció Lesco: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=10222

74 robledal, día

La Audiencia ordena vigilar a «Iñaki de Rentería» y le prohíbe salir de España 1 Mayo 10 - R. Coarasa / J.M.Zuloaga La ley impide detener a Gracia Arregui antes del 12 de junio por el intento de asesinato del Rey. La Policía le tiene localizado en casa de un familiar Iñaki de Rentería Fecha de entrega: Francia lo expulsó en noviembre de 2008 tras cumplir una condena de diez años de cárcel en el país vecino por asociación de malhechores. Causas pendientes: está acusado del intento de asesinato del Rey en 1995 y del atentado que costó la vida al comandante Jesús Velasco en 1980.

75 1132CPCF, día

Tribuna Libre El suicidio demográfico de España I Alejandro Macarrón Larumbe Comienza aquí una serie de tres artículos sobre el gravísimo problema demográfico en España, consecuencia de nuestra muy deficiente fertilidad y del formidable incremento de nuestra esperanza de vida, que en 2010 dobla a la de 1900. http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/el-suicidio-demografico-de-espana-i-54571/

76 1132CPCF, día

AGRADECIMIENTO PÚBLICO POR LOS APOYOS Parrilla y Rivera cuentan su sobrecogedor calvario en Sin Complejos Este sábado, los policías Antonio Parrilla y Celestino Rivera, detenidos en 2006 por tomar café con un periodista de El Mundo, han estado en los micrófonos de Sin Complejos en esRadio comentando el calvario que sufrieron. Ambos han sido exculpados. Han denunciado a Del Olmo por prevaricación. Audio: Entrevista a Parrilla y Rivera http://www.esradio.fm/parrilla-y-rivera-cuentan-su-sobrecogedor-calvario-en-sin-complejos-1276391602/

77 1132CPCF, día

       Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

78 filos60, día

Los artículos que REINARES ha publicado en El País, y que ya habéis comentado en los post 41 yn42(jflp) merecen un estudio profundo para bajarle los humos y demostrarle lo que sabe o lo que ignora ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG