Los enigmas del 11-M

« Apuntes para una crisis (VI): El futuro abierto | Principal | He visto la luz »

Transliteración

28 de Agosto de 2006 - 10:23:17 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Cómo se llamaba el compositor ruso Dimitri Shostakovich? A primera vista, la pregunta parece absurda, pero en realidad no lo es.

Dimitri Shostakovich era ruso, así que su nombre real se escribe con caracteres cirílicos. ¿Cómo traducir a caracteres latinos ese nombre escrito en otro alfabeto? Los caracteres cirílicos tienen sus propios sonidos, que no se ajustan a los que nosotros utilizamos. Por otro lado, los propios caracteres latinos tienen sonido distinto dependiendo del idioma que estemos empleando (francés, español, inglés, ...). Por tanto, no existe ningún método "evidente"de escribir un nombre ruso en caracteres latinos: lo que hay que hacer es tratar de escribirlo de manera que el sonido se aproxime lo más posible. Esa "traducción" de un alfabeto a otro se llama transliteración.

Una de las formas más habituales de escribir en caracteres latinos el nombre de ese compositor ruso es la que ya hemos mencionado: Dimitri Shostakovich. Pero no es la única forma posible. De hecho, el propio compositor solía utilizar otra transliteración distinta, Dmitri SCHostakowitsch, y la combinación de las letras D y SCH la empleó como firma en varias de sus composiciones musicales (en notación alemana, DSCH equivale a RE-MI BEMOL-DO-SI).

Esta manera de "firmar" ciertas composiciones ya había sido utilizada anteriormente, por ejemplo, por Johan Sebastian Bach, que incluyó el motivo BACH en El arte de la fuga, en La pasión según San Mateo y en alguna otra de sus obras. En el caso de Shostakovich, el motivo DSCH aparece, por ejemplo, en la Sinfonía nº 10 o, sobre todo, en el Cuarteto de cuerda nº 8, que está construido enteramente sobre ese motivo y que, a pesar de ser compuesto en sólo cinco días, es una de sus obras más hermosas.

¿Y a santo de qué viene todo esto, se preguntará usted? Pues a santo de llamar la atención sobre algo que a veces no resulta evidente: que cuando escribimos en caracteres latinos el nombre de los magrebíes o sirios implicados en la trama de 11-M, lo que estamos haciendo es escribir una aproximación. Para cada uno de esos nombres, existen múltiples posibles transliteraciones, lo cual complica enormemente el sumario y las investigaciones.

¿Quién puede imaginarse, por ejemplo, que el apellido Belhadj se escribe también Belghazi? ¿Y que el nombre Redouan se puede escribir Radwan? ¿Existe alguna otra forma de escribir Layasi? ¿Quién puede saber, si no está familiarizado con el idioma árabe, que en realidad Abdelilah y Abdallah son dos formas distintas de escribir un mismo nombre de pila? Cuando en una transcripción aparece el apellido Zuheir, ¿se trata en realidad de Zouhier? ¿Qué otras formas existen de escribir Ahmidan o Kalaji? Cuando los listados telefónicos atribuyen un cierto teléfono a alguien apellidado Kajjou y la Policía se lo atribuye a Abdenabi Kounjaa, ¿se trata de un error o de un problema de transliteración?

¿Se imaginan ustedes las infinitas posibilidades de confusión que se le abrirían a alguien que tuviera la intención de complicar el sumario? Porque ni siquiera hace falta tomar ninguna medida concreta para que el lío sea monumental: basta con dejar que cada traductor y cada policía escriban los apellidos árabes como Dios le de a entender. A partir de ahí, que el juez se apañe como pueda.

Si algún filólogo no encuentra tema sobre el que hacer su tesis doctoral, permítame sugerirle uno: "La transliteración como forma de intoxicación en las investigaciones sobre el terrorismo islámico". ¡Interesantísimo, oiga!

Comentarios (446)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

151 FCPC2311, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:01



Si estás leyendo por primera vez,
échale un vistazo a estas webs:

http://www.fondodocumental.com
http://www.peonesnegros.es
http://www.jaquemate11m.com
http://kickjor.blogspot.com


INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar

http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1...
http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3...
http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3...

Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

152 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:08
¡Adiós Montilla...adiós!

Pero....los Ministros no los nombra el Sr. Rey a propuesta de José Luis...o es que me lo he inventado yo....¡cuanta exquisitez institucional y democrática!...¡José Luis, no vas a dejar de pisar un sólo charco!....¡manca finezza!

http://www.elconfidencialdigital.com/UltimaNoticia...
153 Demos, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:11
LA SER HA MODIFICADO LA NOTICIA.

Ahora es todo el mes de julio. Ciertamente es raro que en agosto el escribiente trueque un julio con un octubre, mes que no aparece en nada de lo escrito (¿tal vez en un borrador inicial más largo que ha sido mutilado?).

En cualquier caso, la noticia ahora es coherente y apunta a que se quiere publicar algo de hace un mes ante la sospecha de que otro lo ha conseguido saber y prepara la noticia. Apuesto a que El Mundo iba a publicarlo mañana mismo y se han apresurado.

De hecho, en tan poquito espacio aparece 4 veces 4 la palabra "alto el fuego permanente".
154 jflp, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:13
Edmundo, quizá nuestro sospechoso esté entre estos porque son los terroristas que estaban allí en aquel fatídico 11 de marzo:

http://www.belt.es/noticias/2004/septiembre/24/eta...

... También vaya casualidad.
De todas formas, me da que ese teléfono no lo usaba Ahmidan y si alguno de los islamistas auténticos.
155 zetano, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:21
#149 y #150

Para que una encuesta tenga algún valor, la muestra debe ser significativa; requiere un mínimo de personas encuestadas y el "perfil" de la población es importante...
No se si este -o cualquier blog- es un lugar adecuado para hacerlas y sacar conclusiones.
Slds.
156 yeda, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:22
Atalanta

Una aclaración necesaria, cuando critico en este caso por el trato dado a los oyentes a la SER, me refiero a los responsables de la misma.
Si un oyente quiere ser tratado como una servilleta de usar y tirar es su libertad.
Quién es particularmente culpable y criticable son los que manipulan y tergiversan la realidad, porque estos saben, conocen y solo siguen las directrices de sus dueños. Me imagino alguna vez escuchar las conversaciones privadas entre ciertos políticos y sus medios de comunicación, y oírles como tratan en su intimidad a los pobres votantes carne de cañón.

trola

¿Se referirán a "Euronews"?, cuanto me alegro.

Leyendo los datos del gran trabajo del fondodocumental de soil, sobre Jamal Zougham, recordé que Mouhannad Almallah se había reunido en agosto 2002 con Jamal Zougham en Tánger. Curioso, poco después del viaje de Antonio Toro y su cuñado a Marruecos para "montar todo".

Slds
157 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:28
TRANSLITERACIÓN DE NOMBRES: ABU NIDAL

Con el imputado del 11/S (Mohamed)Needl–Abu (Nidal) no hay que comerse mucho el tarro.
La primera forma “Needl” tiene que ser la transliteración en inglés.
He llegado a esta conclusión porque en árabe tiene que haber una vocal en el grupo “dl”.
La grafía “ee” es una forma de escribir en inglés el sonido “i” larga.
Por lo que se ve, esa palabra es llana, al menos para los ingleses. De ahí que la útima vocal sea prácticamente inexistente para el oído. Por cierto, que en inglés, “needle” es “aguja” y se pronuncia exactamente como Needl: nidl (con i larga).

. En conclusión “Nidal” es la transliteración al español y al inglés lo han transliterado como “Needl”. Mala transliteración la inglesa porque esa combinación de letras, dl, al final de una palabra no existe en inglés.

“Abu”: he recordado que es “padre”. Forma parte de muchos apellidos, precediendo al apellido propiamente dicho, lo mismo que el Ben, por ejemplo, Abu Abbas.

Aunque no sé si en el Enigma donde se habla de él, se quiere decir que “Abu Nidal” es un alias o apodo. Bien pudiera ser que fuera “Papá Nidal” para los amigos.

Sigo haciendo la recopilación de nombres.
158 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:31
Yeda #156
Sí,sí. Cuando hice el comentario al hílo del tuyo, era una reflexión general. Sigo tus comentarios y lo entendí así.

Zetano #155

Encuesta un poco "sui generis". Lo que yo quería saber del compañero Trola, era la intención final de la opinión que pedía.
159 yeda, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:34
Ethelwir

En este caso, creo que es una usual utilización del apodo de alguien "famoso" por sus actos, como fue el teorrista Abu Nidal, si recuerdo bien, el responsable del secuestro del Achille Lauro y del asesinato de un viejo inválido.

Extraño es sin embargo que a su hermano lo escriban en lugar de Accaid, DDin Akad como he comprobado en distintos artículos.

Slds
160 Lo_Apare, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:35
ME ENCONTRE CON UN MANZANO ….…VAMOS A CONTAR MENTIRAS (yIII)

El trapío de los morlacos de la ganadería con hierro de los “HERNANDO VERAGALINDOS” es de sobras conocido.

Las corridas de esta ganadería no están concebidas para el TOREO DE SALON…

Con esto no quiere decirse que el toreo de salón no tenga poses belloc hocantes. Simplemente que cuando el toro tiene mucha muerte, el toreo de salón desluce la faena….

Algunos intentos se han materializado para reforzar la dieta de la ganadería, a base de derivados químicos tales como la bellotamenamina, pero lejos de conseguir los objetivos previstos, el hecho cierto es que los toros se caen más…

Anunciado el “cartel” con reses de la acreditada ganadería, los diestros supusieron indebidamente, el afeitado de las astas….

En los primeros compases de la faena, los diestros del toreo de salón descubrieron horrorizados el tamaño de los cuernos… y trataron de hacer una faena de aliño…

Las cosa terminaron de complicarse con el salto al ruedo de un “espontaneo” vestido de futbolista, que sacando del fondo de su bolchila, una enorme espada, ofrece en nombre de un Dios extraño la muerte del animal…

El Presidente perplejo tras conceder la “oreja” a un “capitalista” que encaramado a los hombros del “epontaneo” proclamaba la belleza de la “charlotada”…

Un Saludo

162 jflp, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:44
Revisando viejos papeles he encontrado esta curiosidad que aquí os dejo.

Manifestación de protesta por la masacre del cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. 13 de diciembre de 1987.

Declaraciones del presidente del Parlamento Vasco y diputado del PSE-PSOE, señor Eguiguren:

"Contra ETA, toda la dureza del mundo. Negociación política ninguna... la única solución es coger a todos los miembros de ETA y meterlos en la cárcel".

Creo que sobran los comentarios.
163 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:45
Lo_Apare

Bienvenido...y no lo digo porque seas nuevo.
164 Monty, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:49
Respondiendo a la primera pregunta de don Luis, la respuesta correcta (supongo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Dmitri_Shostakovich

165 swing, día 28 de Agosto de 2006 a las 18:51
Edmundo

Me ha comentado mi madre,que lee el blog, que preguntaste a mediados de agosto por el color del contenido de los extintores.
Llamó a Sercoin y le dijeron que el color es blanco.Los datos que dió son:Extintores Sercoin E-6P Futura.No sé si te habrá respondido ya alguien-imposible actualizarse tras un mes-,pero me gustaría saber cual era la idea,es decir,que buscabas.
166 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:00
Extintores

Swing # 165

Fui yo quien quedó con Edmundo. Dále las gracias a tu madre. Llamé pero estaban cerrados por vacaciones hasta hoy día 28. Eso decía el contestador. Pensaba llamar mañana. El modelo que dices es el que pedía Edmundo. No obstante tengo una cita a primeros de septiembre con el dueño de la empresa que me los revisa a mí.
¿Sabes si en el 2004 también erán blancos?

¡Que puntazo tu madre!. Un abrazo de mi parte, si me lo permites...claro.
167 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:02
yeda (#159)

Sí, tienes razón en la usual utilización de alguien famoso Otro terrorista del Achille Lauro fue Abu Abbas, mira tu por dónde, como el presidente palestino.

Ahora estoy sólo recopilando nombres. Es que éste me salió de ojo. Tengo que salir de casa ahora mismo. Así que hasta luego.
Saludos.
168 swing, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:09
Atalanta
Sólo ha cambiado el color del envase,que ahora es rojo.De todas formas,siempre es mejor tener otra confirmación.¿Que estáis buscando con ese dato?
En cuanto a mi madre, ha estado este mes poniendo folletos en los coches,y si estaba el dueño entregándolos en mano.
169 tesi, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:11
swing
me alegro leerte. eres una maquina y todo vitalidad.
170 rajmar, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:14
Swing:
Ya veo que el carromato ha vuelto a su base.
Saludos.
171 swing, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:14
Saludos,tesi.
172 FCPC2311, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:16

La Eficacia y el Éxito de
los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros,
que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Generosidad, Buen Humor, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca:

ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga
y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz.
--------------- --------------- ---------------
11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar?
¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Hasta cuándo estarán callados los que saben?
¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!

LdP dice:

¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles?
¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política?
Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

173 perasalo, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:19
Cuestión de tiempos. Mediados de Septiembre.

Hay una fecha clave para resolver el 11-M y, sobre todo, para que las revelaciones tengan efectos reales: mediados de septiembre.

A mediados de septiembre se pronuncia la Sección de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre los recursos presentados por los procesados contra el auto de del Olmo. Es tanto como pronunciarse sobre la versión oficial que ha hecho suya el juececillo instructor. Si la Sala de lo Penal confirma el auto de Del Olmo y no le manda hacer diligencias, prácticamente consagra la versión oficial en sede judicial. Habrá una verdad judicial, como quieren los socialistas, impuesta a todos, por muy falsa que sea.
Aparte las presiones brutales del gobierno, conseguir que unos jueces se rectifiquen a sí mismos en el futuro es prácticamente imposible. La soberbia que acompaña al juez se lo impide. Y la justicia la deja para el órgano judicial que vea el juicio. Lo hemos visto ya con del Olmo. Por esto, esa primera resolución de la Sala de la Audiencia Nacional es decisiva.

Sabemos bien que los jueces no están por la labor de molestar al gobierno, más bien a su dictado. Pueden llegar a decir que Batasuna no es Batasuna con tal de no estropearle el proceso. Y nos han dicho claramente, últimas declaraciones del portavoz de la APM -asociación profesional y conservadora-, que sólo harán justicia si hay pruebas contundentes. Vamos, que no les quede otra.

Por ello es imprescindible que, antes de pronunciarse la AN a mediados de septiembre, salga información contundente sobre el 11-M, que con ella el PP exija firmemente averigüar la verdad, que los ciudadanos nos movilicemos para ello. Es imprescindible que esos jueces que deciden en septiembre tengan información contundente y sientan el respaldo social, y la exigencia de buena parte de la sociedad, para atreverse a reconocer en sede judicial la verdad del 11-M.

Si no se hace, luego todo será enormemente difícil.
174 anchoa, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:26
[offtopic]
Hola, ya he regresado de mis segundas vacaciones.
Solo quería daros a todos mi enhorabuena por vuestro trabajo y las gracias por vuestros mensajes y comentarios.
Salud2
175 yeda, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:27
swing

Un hurra por mama swing, ¿tiene alias?

perasalo

Puede ser ese asunto que dices, el otro día o ayer, Trico comentó la fecha del 11 de septiembre 4 días antes o después y me quedé con la copla.
El 11 de septiembre está prevista realizar la remodelación del gobierno, no vaya a ser que le están dando la última oportunidad.

Sigo elucubrando sobre que narices pasará en septiembre.

Slds
176 calypso, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:28
Los jueces HACEN justicia (o hacen como que la hacen), pero no SON la Justicia.
Ya sé que ellas no lo saben, pero el caso es que un grave error judicial cometido con respecto al 11-M sería la peor de las noticias posibles para las blancas.
177 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:28
Swing # 168

Entre las muestras sin analizar, pero descritas en el Sumario, se encontraba una bolsa con polvos rosas. Entre las muchas elucubraciones que tuvimos, comentamos que podian ser restos del polvo de los extintores. Edmundo que era quien más y mejor seguía el tema, nos dió el nombre de la empresa, el modelo y los teléfonos para tratar de averiguarlo.

¡Que bien lo de los folletos que reparte tu madre!¡Que sóla me siento! cuando os leo esas cosas...
178 zetano, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:29
Atalanta #158

Estoy de acuerdo. El post iba más dirijido a Trola. Me intento actualizar, a salto de mata por falta de tiempo, y no lei con detalle esa parte. No quiero ahondar en polémicas, pero los % no dicen mucho si no se sabe el total. El 50% de 2 es 1. Creo que me explico.
179 bolcan, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:33
Perasalo:

Desgraciadamente nosotros vamos a poder hacer muy poco en esa cuestión. Y mi esperanza en que el PP se ponga las pilas en serio es practicamente nula, por las razones que expliqué en:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

El PP aun no tiene ni idea de con quien está jugando la partida y si la tiene está acongojado.

Si no piden la reapertura de la comisión con lo del explosivo, que c*** quieren que salga.

Lo de Rajoy y su PP es el lloro lastimero: el gobierno es malo, mira que me envian a mi los inmigrantes hip.. hip..

Pues los metes en autobuses y los entregas en Zaragoza y despues en Sevilla y a continuación en Cataluña, no te joroba.

Pero de 500 en 500 hasta equilibrar por comunidades. En Madrid entregaron 7000 y en Cataluña 300, pues ya sabes: mitad por mitad. En un mes les mandas 3500 a Maragall y punto.

Hasta hace poco en Barcelona les daban bocadillo y billete de tren para Madrid, y no lloraban.

Pues redadas con la policía local y para allá. Sin gimotear.

Cuando tus adversarios son unos degenerados tu no vas a serlo para competir, pero tregua ni una. Eso ó en España ya no hay esperanza, ni siquiera Aguirre. Y para el 11-M solo nos queda confiar en un juez extranjero.



180 XLuis, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:34
FCPC2311.

:) ¿Si tiene limite esta página?
Si, 50 posts por página.

Hombre, eso de que hay que repetirlo para que se grabe en la cabeza :)

Las reglas nemotécnicas son otra cosa, precisamente lo contrario de esos posts :) ja ja ja ja.

Bueno vale. Ahora si que lo doy por terminado.
181 jflp, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:39
Perasalo.
Suscribo en lo fundamental lo que dices. La clave va a estar en la Sala de lo Penal y me temo que no va a hacer otra cosa que suscribir lo que diga Fiscalía que aplazar todo al juicio: que ahí se vean las dudas.

Y como lleguemos al juicio, los malos habran ganado. Una sentencia definitiva 15/18 meses tendrá un efecto político nulo, sea cual sea el resultado. El golpe de Estado se habrá consumado.

Por ello, hay que poner toda la carne en asador el Septiembre ¡TODOS!

Por cierto, en la Ser hoy, Trola tu que los has oido ¿que crees que les ha fastidiado más, la acusación a ETA o al Gobierno...?
182 FCPC2311, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:41



El Gobierno democrático que miente y encubre, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, el electorado termina ignorándolo (sobretodo los heridos psicológicos víctimas de atentados)
Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... muy pronto SABREMOS LA VERDAD.

P.D. 1ª Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando, “Rodeando” y completando el puzzle... que ya, CUESTA mucho menos, porque el Futuro está Abierto.

P.D. 2ª El Sr. D. Álvaro Cuesta dice: ”En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M”.

P.D. 3ª Si te sientes identificado con los Peones Negros y eres libre todavía... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”?

183 FCPC2311, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:48
XLuis

Pienso en los nuevos lectores, y veo que cuando entran en el blog leen lo que hay en esa página, no todo el mundo dispone de tanto tiempo como para recorrer todo el historial, y en cuanto a lo de poner un anuncio en las condiciones que tú indicas por mi parte ningún inconveniente. Espero también que opine algún compañero más, sin ánimo de hacer "encuestas". :-)
Saludos
184 Renove3, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:53
Soy Renove2, pero no he conseguido entrar con mi cuenta de correo y clave. Después de muchos intentos he preferido volver a registrarme, esta vez con este nick. Pero a lo que vamos...

Teoría conspiranoica (1/2)

En el supuesto de que no se hubiesen buscado víctimas (ToDiana #87, en el hilo anterior titulado Carta a Doña Pilar Manjón).

Si toda la ejecución de los atentados sólo hubiese sido un ejercicio de los CyFSE, al menos el ejercicio de algún grupo de más o menos élite, en el que se da mano libre a sus componentes. Un juego de rol, al fin y al cabo, en el que, al final, alguien se benecifia llevándolo a efecto.

Es evidente que los participantes en el juego estarían autorizados, por sus superiores dentro de esa élite, para conseguir, de cualquier forma, los explosivos.

Digamos que esos participantes utilizan a los pelanas para conseguir el explosivo.

Digamos que los pelanas facilitan el explosivo, con mediación de Trashorras, Toro, etc., a fin de cuentas quién mejor que los propios confidentes de la policía para participar en el simulacro.
185 Renove3, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:55
Teoría conspiranoica (2/2)

Digamos que los propios miembros de los CyFSE son los que diseñan el operativo.

Digamos que son los participantes en ese juego de rol quienes tienen que colocar los explosivos simulados, para que no hubiese victimas mortales ni de ningún tipo.

Aquí es dónde radica el meollo del asunto, en esta parte del juego es dónde interviene quien sustituye o, mejor dicho, coloca en otro lugar el explosivo real, o en otros vagones.

Imaginad, lo primero, de quienes sospecharían los policías, geos, etc. que inocentemente han sido utilizados. Se preguntarían ¿han sido los etarras? ¿Si? ¿No? Dirían, la madre que parió a los pelanas de mier.da. Estos desgraciados no han colocado las bombas.... Leganes... ¡ay, Leganés! que nos dice LdP.

El enigma, claro, es ¿quién se ha aprovechado del operativo?, ¿quiénes conocían todos los pormenores del simulacro? Y, no sé por qué, todo apunta, en todo o en parte, a un Partido Sospechoso del Once Eme, ese al que no le sitiaron las sedes, más bien al contrario.

¿Por qué el Gobierno de ZP premia a Dezcallar, nombrándole embajador ante la Santa Sede?
¿Por qué el Gobierno de ZP premia a Telesforo R. y por qué este prepara su declaración ante la Comisión del 11-M en la sede del Psoe?
¿Que papel juegan en todo esto Vera y Galindo?

No se si queda clara la hipótesis.
186 kblack, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:56
Swing 168 y Atalanta 177

Polvos Rosas:

El polvo rosa parece ser que lo recogió un Tedax del tren del Pozo. 4 gr si recuerdo bien. Lo envió a analizar al laboratorio de Tedax junto con las pruebas contaminadas de metenamina. En el auto aparece:
"Muestra n° 1: SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO."

Página 153 del Auto de Procesamiento (abril de 2006)

Cito a ArrowEco del 11 de Agosto:
"EL Informe 173-Q1-04, de la COMISARIA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTÍFICOS, LABORATORIO QUÍMICOTOXICOLÓGICO, fechado el 12 de marzo de 2004. tras el análisis de una bolsa de plástico transparente de cierre hermético, conteniendo interior un polvo de color rosáceo, con un peso total incluida la bolsa de 4 gr, que le habían mandado analizar los TEDAX, encuentra:

SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO."

BTW sulfato amonico y fosfato amónico = Polvo de extintores.

Con todo esto, tenemos 4 gr de polvo de extintor que le pareció sospechoso a un Tedax y que es de un color que NO se usa.

Pero, antes de dispararnos, el fantastico trabajo de Lookfor descarta el uso de extintores como bombas.

Simplemente, tenemos un pequeño detalle que no cuadra, como tantos otros de este lio.

Just my 0,02 €

P.D: Atalanta, precioso nick. ¿has leido el libro "El vellocino de oro" de robert Graves. Te lo recomiendo
187 eguz, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:58
Buenas tardes a todos

Repasmao #87

Evidentemente, creo que la sociedad española, en el 2004 ni en el 2005 estaba preparada para una noticia así, efectivamente si esa noticia habria salido a la luz, las revueltas callejeras y el peligro de enfrentamientos en las calles, podria haber llegado, es una de las razones por la que las noticias del 11M se han publicado con cuenta gotas, la gota malaya que decimos en el blog, El Mundo junto con LD, La Cope, LdP, estan haciendo un trabajo maravilloso que algun dia los españoles les tendremos que reconocer, a veces entiendo las críticas por el goteo constante de noticias y que no suelten las pruebas que pudieran tener estos medios y personas, pero debemos pensar que ese goteo constante ha ido calando en la opinión pública, que poco a poco hemos ido ganando a pulso en socializar la duda, eso era lo importante y sí habrá gente que no sepa nada de las investigaciones del 11M, pero hoy saben muchisimos mas que el 14M y mañana seran muchos mas que hoy, en cada noticia nueva del 11M ganamos unos peones mas, eso es lo importante.

Slds.
188 calypso, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:02
Álvaro Cuesta es un político (perverso, claro). Pero, como tal, él sí puede decir: "En el PSOE hemos sido muy generosos porque no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M" (gran canallada).
Ahora bien, un juez no puede decir: "En la Audiencia Nacional hemos sido muy generosos porque no hemos dejado investigar todas las autorías posibles del 11-M, sino sólo una".
189 jose32, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:15
Está claro que un objetivo de los autores del 11-M fue desviar la atención hacia moros cuyas identidades, nombres y pasado en su país natal pueden ser enrevesados todo lo que se quiera.

Creo recordar que del árabe existen varias posibilidades para transcribir las vocales al español, o sea, que para empezar, sin necesidad de irnos a otro idioma, ya tenemos el lío montado.
190 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:19
Extintores

Kblack # 186
Efectivamente. De la incongruencia esa, sale el interés por Edmundo y varios más. De ahí que le hayamos preguntado(bueno, la MADRE deSwing) a la propia empresa.

O.T.
Sobre el Vellocino de Oro...Yo estaba allí...se lo conté a Graves y a algún otro....creo que Monty tambíen andaba por esos lugares y épocas. Se sabe, el tío, todas las tripulaciones del Argo(s)...aunque olvidó (¿deliberadamente?) nombrar a nuestro capitán Jasón...Gracias
191 peonocul, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:23
O.T.
Buenas noches a todos, después de mis segundas vacaciones.
Swing, las madres son un "puntazo". Que me lo digan a mí, que la mía se dedica a colocar octavillas y pegatinas, y se pasea por la piscina con la gorra del 11-M.
Saludos.
192 lector_n, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:24
Gurí
Gracias por los tres enlaces, buscaré también en la mula.
193 Gladiato, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:27


Pregunto:
¿Qué transliteración (o mejor traducción)puede hacer un portero español típico de finca urbana, pongamos que de Alcalá de Henares de : "a las siete P.M." y "a las ocho P.M."?. A ver si coincidimos ...


194 marmelo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:30
Hace mucho tiempo que paso horas leyendo vuestros comentarios y difrutando con los escritos de Luis del Pino; al que también escucho en la radio. Puede decirse que sois parte de mi vida. Poco a poco voy influyendo en la familia y conocidos utilizando vuestros argumentos. No hace mucho explicando las contradicciones y mentiras de la V.O. del 11M; a una muchacha alemana; se quedaba asombrada de que tales atropellos pudieran darse en una democracia. Os deseo que el ánimo nunca decaiga; los peones negros lograremos al final, que la verdad caiga sobre los que lo hicieron y sobre los que hoy intentan taparlo. Un abrazo a todos. Marmelo
195 FCPC2311, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:33
peonocul

Me alegro de sentirte otra vez cerca, bienvenida ,que me perdone Atalanta ;-), y enhorabuena por tener una nadre tan colaboradora.
Un abrazo CAMPEONA
196 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:33
Más O.T.

Estabamos fatal de documentalistas ¿eh?....ya no. Bienvenida Peonoculto

Sobre madres..a la mía le interesa la opinión de algunos. Cuando hay una noticia de PJ, directamente me pregunta...y qué dice Darane....y Yeda...de Peonoculto directamente dice que es una enciclopedia ("¡lo que habrá estudiado esa chica..."!)

¡Son un punto, efectivamente!
197 Atalanta, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:36

¡jo...!¡todos sois iguales....con la última que llega....¡hala! las demás a sufrir...esta noche no ceno....¡qué "de" rivales! (jejejje)
198 swing, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:39
Atalanta,Yeda,Kblack,Peonoculto
En cuento a lo de mi madre,ya os responderá ella cuando la enseñe a enviar mensajes.Pero tendrá que coger un nick,que el copyright de "la saga" la tienen los Yosolo.
He hablado con Rajmar y me ha dicho que los extintores proceden de una empresa de Cuenca.
Rajmar
Acláranoslo,que igual yo no lo he entendido bien.
199 Monty, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:41
Por aquello de las trasliteraciones y trascripciones (del griego al latín y de este al español), yo prefiero Argo, noble argonauta.

En cuanto a Jasón, el problema es que, por una maligna influencia anglosajona, conozco a uno que insiste en pronunciar su nombre como Yeison.

Este no es el mismo que quería comprar un «cupón de la Uans».

200 bajajel, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:45
Hola a todos

Os llevo siguiendo más de un año aunque es la primera vez que escribo.
No tengo demasiados medios para investigar, pero sí que estoy haciendo lo posible por difundir. En mi familia y amigos hay ya varios seguidores del blog y nadie se cree la versión oficial. También es cierto que entre los forofos del prisoe todo les suena a conspiranoia del que ellos llaman sindicato del crimen, y con ellos es como predicar en el desierto. Por supuesto no me voy a rendir, seguiré informándoles aunque no quieran oir. Esto no hay quien lo pare.

Estuve el 11m en Atocha, vivo relativamente cerca e iba a tomar el tren para ir a trabajar, algo después de producirse los atentados. Al acercarme a la estación me llamaron por el móvil para saber si estaba bien y avisarme de lo que se sabía sobre los atentados. Yo sólo vi calles cortadas y el caos, pero nada que pueda servir a la investigación, al menos que yo recuerde.
Al llegar estaba todo acordonado, y al no poder entrar ni hacer nada di un amplio rodeo por la glorieta, pero aun así no me quito de la cabeza las caras de horror de los que salían huyendo por su pie y el daño en las familias de los conocidos que no tuvieron tanta suerte como yo. Así que ánimo peones, pocas veces se encuentran causas tan justas por las que trabajar.

Un abrazo a todos

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899