Menú

Tovarich Soraya

"Si no fuera por el PP", ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría, "los carteles de las gasolineras estarían en ruso".

La verdad es que no recuerdo haberle dado a la portavoz popular, ni a nadie, el permiso de que decida por mí si los carteles pueden estar en ruso o no. ¿A santo de qué se creen los políticos que pueden imponer a comerciantes y clientes el idioma en que pueden realizar sus transacciones comerciales? ¿Qué pasa porque alguien rotule en ruso los carteles de su tienda? ¡Será su problema, digo yo!

Lo normal es que, si alguien rotula en ruso su comercio, los clientes pasen de largo, ante la imposibilidad de entender los anuncios. Pero cada cual es muy libre de arruinarse como prefiera. Y si a un cliente no le importa que los anuncios estén en ruso, será porque entiende ese idioma o porque le gusta comprar a ciegas. ¿Con qué derecho nos dictan los políticos la lengua con la que podemos comprar o vender? ¿Por qué nos tratan como si fuéramos personas carentes de uso de razón?

Pasa lo mismo con el consumo de tabaco. ¿Cómo es posible que se admita una ley que impone dónde y cómo se puede fumar un producto legal dentro de una propiedad privada, como son los establecimientos hosteleros? Lo más que se podría exigir a un dueño de un restaurante es que anuncie a la entrada, claramente, si en su establecimiento se puede consumir tabaco o no. Será su problema decidir a qué clientela quiere dirigirse. Y será problema de los clientes, no del Estado, decidir dónde quieren comer.

Que el Estado regule el idioma en que las administraciones públicas atenderán a los ciudadanos es lógico. Pero que regule el idioma en que los ciudadanos interactuarán entre sí, constituye una intromisión inaceptable en la vida privada de las personas. Que el Estado regule el uso del tabaco en los edificios y transportes públicos es natural, para proteger los derechos de los no fumadores. Pero que regule el consumo de tabaco en lugares donde uno tiene libertad de decidir si quiere entrar o no, es una manera de coartar la capacidad de elección de los individuos.

Y lo mismo cabría decir de tantos otros aspectos en los que el Estado usurpa, de manera ilegítima, la voluntad de los ciudadanos. Por ejemplo, a la hora de decidir la educación que se va a dar a los niños. Por ejemplo, a la hora de imponer a las cadenas televisivas o a los cines un porcentaje mínimo de emisión o proyección de bazofias producidas en España. Por ejemplo, a la hora de fijar a qué horas y en qué días se puede comprar en las grandes superficies. Por ejemplo, a la hora de regular dónde y cómo se puede construir una vivienda.

Se puede argumentar, en cada caso, la necesidad de que existan ciertos tipos de reglas y limitaciones, con el fin de proteger los derechos de terceros. Pero lo cierto es que las reglas que existen en la actualidad terminan, sistemáticamente, haciendo que nuestra capacidad de elegir disminuya, o que algún mamarracho se forre a costa de esas reglas, o que las cosas nos salgan considerablemente más caras de lo que nos saldrían si el Estado no metiera las narices en nuestra vida privada.

¡Basta ya de que nos traten como si fuéramos incapaces de decidir por nosotros mismos! ¡Métanse ustedes en sus propios asuntos, hombre! Exijo que los políticos saquen sus sucias manazas de mi vida privada. Y que me dejen elegir en paz.

Y si me da la gana ir a una gasolinera rotulada en ruso y en la que me obliguen a tocar la balalaika antes de repostar, será asunto mío, doña Soraya, no suyo. Me parece estupendo que el PP se oponga, si lo desea, a la entrada de Lukoil en Repsol, pero desde luego no con esa sandez de argumento.

Dedíquense ustedes, por ejemplo, a garantizar el derecho de los catalanes a comprar en español, en lugar de perder el tiempo intentando impedir que los consumidores echen gasolina en ruso.

Herramientas

40
comentarios
1 carioca, día

Carta de PJ No está mal hoy la carta, titulada “El jovencito Frankeistein” aplicado a Zapatero en relación al asunto Lukoil, porque “ya es, por consiguiente, un felipista malgré lui... y lo digo sin acritud. Es la fuerza del destino, el fatalismo de lo que estaba escrito, el determinismo del ADN ideológico. De la misma manera que el jovencito Frankenstein se había jurado una y mil veces que nunca intentaría insuflar una nueva vida en las células muertas de un cadáver al modo de su abuelo, Zapatero había expresado en otras tantas ocasiones su compromiso de no reproducir la corrupta España del pelotazo que tanto impulsó González. Sin embargo ahí tenemos al galgo haciendo honor a su casta en el herrumbroso laboratorio de Transilvania, ahí tenemos a la astilla demostrando que procede del mismo palo del cesto de leña que alguien debió trasladar desde la bodeguiya a la Oficina Económica de la Moncloa”. La carta incluye además una amezana?: “Pero los rusos son el Kremlin, Chávez, la polémica con Felipe, la bronca por la comisión de investigación que pide Rajoy, la instrumentalización del Rey, el riesgo de que EL MUNDO siga descubriendo cosas... en fin, el lío padre.” 8-)

2 carioca, día

Para Soya, desde Rusia, con amor http://www.youtube.com/watch?v=Zb6I9TZ6Z64

3 trola, día

Luis, escribiste: "... Y si me da la gana ir a una gasolinera rotulada en ruso y en la que me obliguen a tocar la balalaika antes de repostar, será asunto mío..." Claro. Por supuesto. Muy bien dicho. Lo que no entiendo es por qué quieres ir a una gasolinera rotulada en ruso y tocar la balalaika. 11-M entira

4 carioca, día

Trola LdP Hoy LdP parece un Saint-Juste defensor a ultranza de la vida privada frente al Estado. Chapeu 8-)

5 trola, día

carioca #4 Claro. No imagino a Luis comprando en ruso ni tocando la balalaika. Respecto a lo de que el diario El Mundo pueda seguir descubriendo cosas, me parece que hoy y en su carta Pedro J se refiere a lo del petróleo y no a lo del 11-M entira Ahí y ahora él toca la balalaika. 11-M emos

6 yimenyi, día

Luis, no castigues tanto a la "la pequeña aprendiz de brujo". Espero que no llegue al nivel de "diabolismo" de la maestra "María Antonia Iglesias", pero cada día me preocupa más el parecido, demagogia por un tubo. Me alegra la carta de Pedrojota, no esperaba menos. Debe haber muchísima kk en la trastienda política de zETAp para que EL MUNDO amenace de esa forma. Otra vez la razón de estado parece que vuelve a imponerse, pero ahora que las cosas económicas ya están muy mal, Pedrojota podía ayudar a deshacernos también de los lastres y corruptelas de nuestros dirigentes y empezaríamos de nuevo, casi de cero, con rey o sin él, es lo que nos hace falta. 11M-Mentira de Estado

7 Ostrask, día

Carteles en ruso o en búlgaro...

8 Ostrask, día

Tovarich Medvédev: Un informe de Defensa advierte que Rusia usa la energía "sin escrúpulos" para sus fines http://www.libertaddigital.com/economia/un-informe-de-defensa-advierte-que-rusia-usa-la-energia-sin-escrupulos-para-sus-fines-1276344902/ http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/30/espana/1228013583.html ¿Fue el Prestige un arma de destrucción masiva?

9 jonsy, día

Con hilos tan neoliberales como este, me parece Don Luis que usted no tiene futuro como político en esta nación de naciones... :-) Saludos liberales. Jonsy

10 Tadpole, día

Una vez me editaron un mensaje de salutación porque estaba en alemán así que me alegra que a partir de ahora se acepte hasta el ruso. ;-) Tadpole, черный пешки.

11 Tadpole, día

En vez de ruso parece klingon, vaya con las transmutaciones.

12 yimenyi, día

Respecto a la batalla de la comunicación... En la Wikipedia pueden leerse cosas como ésta: "(...) En este último sentido, cabe anotar dos momentos ejemplares: cuando el gobierno español del momento trató de obtener provecho político de unos atentado terrorista tres días antes de una elección, elección que perdió cuando el público de ese país se comunicó directamente entre sí para expresar su rechazo a esa manipulación, a través de los medios electrónicos y dejando de lado la prensa y medios oficiales." En la entrada referida a la Globalización. También recomiendo que se lean la entrada referida a los Atentados del 11 de marzo de 2004, y si alguien tiene acceso, que precise los datos fundamentales sobre los que se pasa con cierto disimulo, por ejemplo, en ningún sitio dice que la bochila de Vallecas se encontró en una comisaría y no se encuentra inventariada, o que a los supuestos suicidas de Leganés no se les practicó la autopsia, o "la movida" que se formó con los análisis de los minúsculos restos de los trenes,... en fin, todo lo que los golpistas pretenden que olvidemos. También son muy interesantes la declaraciones de los líderes políticos que se recopilan en ese artículo, especialmente las del ex presidente Felipe González, llamativamente premonitorias. Saludos.

13 1132CPCF, día

Tadpole Una vez me editaron un mensaje de salutación porque estaba en alemán así que me alegra que a partir de ahora se acepte hasta el ruso. ;-) 33 948363 357793200 073 3573 4110 03313204 14 11838740 03 145 93850245 4 3098354853 6030 6404 6741 6834 6025321273, 5133983 073 53 4464 602 8359370 44614 105 03345 512 33205983610 03 575 9812619105, 5410935, 532713132705 9 683326145. 42130 643930235

14 Brandaba, día

Kamarrrrrada Tadpole, sea usted bien rrrrrecibido.

15 Bramavis, día

Atentado en Bombay El único terrorista detenido tiene 19 años, dice pertenecer a una organización que no lo reconoce como militante. ¿Cuánto costará en la India armar a unos muertod de hambre y lanzarlos contra el infierno? Ostrask La tripulación dijo escuchar un fuerte impacto en el casco del barco.

16 Ostrask, día

Bramavis #15: ¿Hay algún enlace donde se pueda comprobar lo que me dices? Gracias y un saludo

17 lloviend, día

Y lo del prestige también lleva cirílico ? :-D

18 1132CPCF, día

2 x 1 ...y al capitán del Prestige lo defendió el mismo abogado que defendió a El Conejo en el juicio del 11-M.

19 Trico, día

Dedíquense ustedes, por ejemplo, a garantizar el derecho de los catalanes a comprar en español, en lugar de perder el tiempo intentando impedir que los consumidores echen gasolina en ruso. Desde luego, viven en otro plano de la realidad. Y se supone que deben representar a casi media España, joder. Slds.

20 jflp, día

Belga Atendiendo a tu sugerencia he puesto el artículo sobre Del Olmo en el foro sobre personajes clave: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=5240

21 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

22 Bramavis, día

Ostrask Hace años leí las declaraciones de la tripulación en un foro donde las colgaron. Tendremos que bucear en internet para buscarlas.

23 konors, día

Tovarich Tadpole, ¡Tu post me encanta más que a Kasparov! черный пешки

24 olasarep, día

1. El Lute…… un asunto de los servicios secretos. Aún a riesgo de que Lat y LdP me tachen de ultraconspiranoico, de que le atribuyo a las cloacas hasta la muerte de Paquirri, les cuento esta historia que lleva a pensar que no hay caso de relevancia sin cloacas de por medio. Más o menos, todos sabemos la historia de el Lute, un robagallinas y otros delitos –le acusaron de algún crimen accidental- que se escapa varias veces de forma sorprendente, poniendo en jaque a la Guardia Civil. Un caso con enorme relevancia en su época. http://findesemana.libertaddigital.com/a-favor-del-lute-1276231462.html http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2314252.htm Pues parece que la historia tiene su trasfondo cloaquil. Al menos, así se deduce de lo que me cuenta mi contacto en la CIA. Me ha pasado un informe secreto del Departamento de Estado de EEUU sobre los servicios de información españoles durante el franquismo. Estoy pendiente que me pase el del 11-M, que rápidamente os haré llegar. El informe secreto es de 26 de agosto de 1973. En él se cuenta la situación de los servicios secretos en España. Dice que hay tres. El SECED de San Martín, el servicio de información de la Guardia Civil del general Iniesta Cano, y la Dirección General de Seguridad del Coronel Blanco. El informe dice que Iniesta Cano y San Martín tienen muchas aspiraciones políticas. Y que las de Iniesta Cano se frustraron por el caso del Lute. De la página 2 del informe:

25 olasarep, día

2. Traducción automática: “Iniesta trató de ridiculizar su propio Ministro, cuando Garicano Goñi fue Ministro de Gobernación. Él mismo ha sido objeto de escarnio público amplio, a veces, como, por ejemplo, cuando durante meses la Guardia Civill no celebrar una captura de la famosa y popular gitana bandido "El Laúd". (Entre las razones aparentes que Iniesta la ambición de convertirse en un ministro se ha visto frustrada son su lentitud a captutre "El Laúd" y el hecho de que fue muy indiscreto en su crítica del Ministro Garicano, el tipo de deslealtad que rara vez o nunca sido recompensados por el General Franco.)” Por lo que se adivina, el Lute pudo tener alguna ayudita misteriosa en sus fugas. Y no sería raro que la enorme relevancia del asunto -¿acaso no había otros crímenes?- fuera debida a algún propagandista escondido. El resultado: desprestigio de Iniesta Cano, un hombre poderoso. En una cosa sí reconozco que soy un conspiranoico y me tiro el pisto. Mi contacto en la CIA es también el vuestro. El informe está publicado en el libro de Antonio M. Díaz Fernández, “Los servicios de inteligencia españoles. Historia de una transición” Por supuesto, al servicio de ellos –con beca de la Fundación Gutierrez Mellado-, pero con un título involuntariamente acertado. La transición es cosa de los servicios secretos. ¿Hay algo que no controlen? ¿será también su culpa el abundante bello de la Pantoja? Me temo que sí.

26 olasarep, día

Se me pasó. El párrafo original del informe secreto del Departamento de Estado: "Iniesta sought to ridicule his own Minister, when Garicaño Goñi was Minister of Gobernación. He himself has been the subject of widespread public derision at times, as, for example, when for months the Guardia Civill failed to capture an hold the notorious and popular gypsy bandit “El Lute”. (Among the apparent reasons that Iniesta’s ambition to become a Minister has been frustrated are his slowness to captutre “El Lute” and the fact that he was very indiscreet in his criticism of Minister Garicano, the kind of disloyalty that has seldom if ever been rewarded by General Franco.)"

27 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

28 lesconil, día

Policía meticulosa El doce de marzo de 2004 se dictó la siguiente y sorprendente diligencia: “En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. Que por la Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los objetos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda a la destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados a sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción”. En la enrevesada y calamitosa redacción de esta diligencia, parece entenderse que, con excepción de los efectos personales cuyos propietarios pudieran ser identificados, la Brigada Provincial de Información deberá destruir todo lo que se encuentre en los trenes. Y eso se ordenó ¡el 12 de marzo!, al día siguiente del atentado. Pues bien, parece que la policía se dedicó a cumplir escrupulosamente la orden. Hay que ver con qué dedicación, con qué profesionalidad y con qué minuciosidad, la policía se dedicaba a buscar objetos para destruirlos inmediatamente después: http://img529.imageshack.us/img529/6889/elpozo5ijo3oj3.jpg Pues esto se producía después del 12 de marzo, y después incluso del 14, cuando las elecciones se celebraban en El Pozo con el tren en esta situación: http://img169.imageshack.us/img169/3171/elpozoelpasal1.jpg Ulpiano, un abrazo

29 lat, día

LA ENTREVISTA / El alcalde asegura que el presidente de la Conferencia Episcopal anuló el encuentro con el Santo Padre cuando supo que iba a manifestar su preocupación por el «mensaje de odio» del programa 'La Mañana' Gallardón acusa a Rouco de impedir que denuncie a la Cope ante el Papa cancelando una audiencia (...) El origen del proceso estuvo en unas declaraciones realizadas por el político popular al periódico ABC a propósito de los atentados del 11-M, sobre los que el edil aseguró que los populares corrían el riesgo de radicalizarse, que no había que «caer en revisionismos históricos ni en miradas hacia atrás». El citado medio tituló: Gallardón invita a su partido a obviar el 11-M y a huir de la radicalización, y Jiménez Losantos se basó en él para acusar al alcalde de «no querer investigar el 11-M»; lo llamó «farsante» y «traidor»; aseguró que iba en contra de la estrategia de su propio partido y concluyó: «Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder». (...) Una entrevista de / ESTHER ESTEBAN «Pido a la Iglesia que diga si esa voz es suya» «El propio mensaje evangélico se ve profundamente atacado como consecuencia de esa injuria permanente desde la Cope» «He tenido el privilegio de conseguir el amparo judicial» (...) Editorial EL ALCALDE, EL CARDENAL, EL PAPA... Y EL PLURALISMO La revelación que Alberto Ruiz Gallardón hace hoy en nuestras páginas, acusando a monseñor Rouco Varela de haberle impedido que denuncie ante el Papa «el mensaje injurioso y de odio» de la Cope, demuestra -como bien apunta su entrevistadora- su «obsesión» con un programa, La mañana, que cuenta con bastantes cientos de miles de seguidores. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119757#119757

30 lat, día

"Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas" ;-) FERNANDO LAZARO / ROBERTO BENITO El director del CNI no consultó con Chacón los relevos en la cúpula de Inteligencia El avispero sigue excitado. Los servicios secretos españoles no se calman. Los últimos cambios realizados por el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, en la cúpula del espionaje no han trasladado calma a las esferas inferiores. De hecho, todos esperan que se produzcan importantes relevos no sólo en el segundo nivel directo sino también, en el tercero. (...) Algunos en la casa están preocupados de que se vuelvan a revivir episodios no tan lejanos de crisis de grandes dimensiones en el seno de los servicios secretos españoles. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119758#119758

31 jflp, día

Lesconil. Sigo poniéndome en el lugar de los sumisos y buscando posibles explicaciones al desfase de toneladas. En los trenes además del metal que se achatarra, hay plásticos, espumas aislantes, etc. ¿Cuando las empresas destructoras hablan de toneladas, podrían haberse referido exclusivamente al metal? ¿Cuanto peso puede suponer el material no metálico? Aunque te ponga esas cosas, sigo pensando que todos los datos recogidos sobre la destrucción de trenes y que culminan con la evaluación de las toneladas de material hechas desaparecer merecen estar en el top diez de grandes descubrimientos respecto al 11-M, junto al Skoda, las multicaras del Chino o las trampas en los libros de los hindúes. Perasalo. Iniesta es un elemento clave para comprender todo lo que ocurre en el tardofranquismo. Líder del bunker, lo cierto que fue neutralizado a pesar de tener mucho poder. El entonces teniente coronel Aguado y luego general, jefe de la Guardia Civil en la provincia de Madrid en 1973, explicó ante las cámaras y está publicado en un libro, que cuando sus hombres iban a asaltar la casa de la calle Mirlo donde se refugiaban los etarras que posteriormente asesinan a Carrero, se recibió una llamada de "arriba" ordenándo que se paralizara el operativo y la investigación sobre el tema. Dado que entonces sólo había un general en la Benemerita(ZP creó varias plazas de generales en plantilla), siempre he pensado que sólo Iniesta podía ser el autor de esa orden. Porque una de las cosas que se repiten en aquel lejano suceso, el 23 F y este que estamos estudiando es como se involucró a sectores distintos y distantes en un asunto turbio y como se los pringó para luego asegurarse el silencio. Ulpiano. Tienes que subir al blog, al menos un resumen, de tu análisis sobre la destrucción de pruebas. Por cierto ¿como podían saber que una ropa, un bocadillo, una tartera, no podrían servir para identificar víctimas? Si el bocata te lo hizo tu pareja sirve, y así el resto.

32 Tadpole, día

1/2 jflp Ya habías traído antes la historia de la calle Mirlo pero no se me había quedado. Es un escándalo total y absoluto. Repugnante. De este artículo se pueden sacar muchas cosas interesantes, En unos días, ETA desplaza a Madrid a más de 30 terroristas que se mueven por la capital impunemente, sin que las Fuerzas de Seguridad detecten su presencia. Alquilan pisos y coches, sustraen vehículos, hacen reformas en las viviendas, compran locales, van y vienen en tren y automóvil, hacen práctica de tiro en los alrededores de la capital y hasta se permiten el lujo de vigilar de cerca al sucesor de Franco...... Los miembros de ETA siguen desenvolviéndose por la capital con total impunidad. Incluso, para no aburrirse, mientras llega el gran día se permiten el lujo de asaltar una armería en la calle Francisco de Sales y al centinela de la Capitanía General, a quien le arrebatan el subfusil. Casualmente, la armería estaba situada frente al hotel Mindanao, donde Argala se había entrevistado con el personaje misterioso, y a 100 metros de donde, años después, Urrusolo Sistiaga secuestraba a Emiliano Revilla.... La Guardia Civil, según confirmó después el entonces director de la Seguridad del Estado, Eduardo Blanco, había elaborado el informe Turrón Negro sobre la presencia de etarras en Madrid y su plan para secuestrar a Carrero y su esposa, pero nadie hizo caso ni esa información llegó a los responsables de la protección del almirante. Incluso, el jefe de la 111 Comandancia de la Guardia Civil recibió la orden de no entrar en el piso de la calle Mirlo, después de que un guardia notara la presencia sospechosa de los miembros del comando que se hacían pasar por estudiantes y trabajadores..... (sigue)

33 Tadpole, día

2/2 sigue del 32 En medio de una gran confusión, la policía comienza a identificar a los integrantes del comando la misma tarde del 20 de diciembre. En un télex remitido a las 18.50 horas con «carácter urgentísimo» por la Comisaría General de Orden Público de la Dirección General de Seguridad a los Jefes Superiores de Policía, Delegados Especiales, Fronteras, Aeropol de Barajas, Brigada Móvil y Guardia Civil se identifica a Argala con los siguientes datos: «Dijo ser electricista y manipuló en la instalación de la luz. Es alto, delgado, nariz muy larga, pelo castaño que peina hacia un lado, más bien feo.Llevaba mono azul». Minutos después, la circular 1.145 se interesa por la detención de: «Dirigente ETA V Asamblea, llamado Múgica Arregui, que puede conducir automóvil marca Seat 1.430, color amarillo, con techo negro Extrémese control salida y entrada puestos fronterizos, especialmente salida, dando cuenta urgentemente a este Centro Directivo». En las horas siguientes, las Fuerzas de Seguridad del Estado, asesoradas por el Jefe Superior de Bilbao, José Sáinz González, conocido como Pepe el Secreta, comienzan a identificar a todos los miembros del comando. http://www.elmundo.es/papel/2003/12/20/espana/1548246.html - 30 etarras pululando por Madrid durante un año, vighilando, robando, alquilando pisos, comprando locales - Operación liderada por un "experto" de 27 años - Altas instancias protegiendo a los etarras y evitando las detenciones - Culpables identificados en horas Basura, basura, ciemo, y mas ciemo. La cloaca está llena.

34 lesconil, día

jflp #31 Ante todo, gracias por tu comentario. Dices: ¿Cuando las empresas destructoras hablan de toneladas, podrían haberse referido exclusivamente al metal? ¿Cuanto peso puede suponer el material no metálico? Tienes razón al plantear esas preguntas. Mi opinión al respecto es la siguiente: La retirada de los trenes por las empresas chatarreras se haría troceándolos lo suficiente como para poder cargargarlos en camiones. Y se cargaría todo. Renfe vendería la totalidad del desecho y a un precio global por tonelada, y lo lógico es que se pesaran los camiones completos. La separación de los diversos componentes se haría ya en las plantas de los chatarreros. Por eso yo creo que en esas toneladas que da Renfe debe ir la totalidad de los restos. Hubo un artículo en El Mundo, un año después, en el que se hablaba de ello. Se entrevistaba a un alto cargo de la chatarrera LYRSA, que decía: El operario despedaza y limpia -separar los restos de cobre- para dejar una partida de trozos de material homogéneo. Esta materia viajará a lomos de camiones rumbo a las fundiciones del grupo Arcelor en Madrid. Su precio de venta, entre 130 y 150 euros la tonelada. Como apunte, LYRSA adquirió la chatarra procedente de los trenes reventados por la deflagración por 90 euros cada mil kilos. Una vez procesado, ese acero se convertirá en vigas, material para la industria naval, farolas, lavadoras, y cómo no, «caminos de hierro» y nuevos trenes que circulen por ellos. El resto de componentes, como el cobre y el aluminio, se ponen en el mercado por 2.000 y 1.000 euros la tonelada, respectivamente. El caucho, que en el caso que nos ocupa se encontraba en mal estado, fue directamente al vertedero. Estoy preparando, precisamente, un comentario más extenso a ese artículo de El Mundo.

35 ELGURRI, día

Trico #19 "Dedíquense ustedes, por ejemplo, a garantizar el derecho de los catalanes a comprar en español, en lugar de perder el tiempo intentando impedir que los consumidores echen gasolina en ruso". Desde luego, viven en otro plano de la realidad. Y se supone que deben representar a casi media España, joder. Pues yo reescribiría la frase con un matiz: Dedíquense ustedes, por ejemplo, a garantizar el derecho de los españoles a comprar, vender, estudiar y trabajar en español, en Cataluña y en todas las demás regiones del territorio español. Porque resulta que puedes haber nacido en Valdemorillo, por ejemplo, hablar español, inglés, francés e italiano, y que no te permitan trabajar en Cataluña, Galicia o el País Vasco. Una situación a la que también ha contribuido el PP, traicionando todos los principios que su líder decía defender. No somos una nación de naciones, sino de personas, ciudadanos iguales en derechos y libertades. ¿Recuerdas, Mariano? Pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

36 vaevicti, día

Lesconil: se calcula que el material aprovechable para chatarra podía alcanzar el 90% del peso del vehículo,además de los bogies tampoco fueron a chatarra otras piezas como convertidores (2 por coche),baterías ,compresores según creo.Que por su coste eran aprovechable-saludos

37 lesconil, día

Vaevicti #36 Gracias. Habría que saber cuanto pesan esos convertidores. En cuanto a los bogies, parece ser que no todos fueron recuperados: http://img361.imageshack.us/img361/2854/chatarraelmundo6iii05mx0.jpg Y otra cosa respecto de la chatarra. Renfe dice que cobró de LYRSA a razón de 72,12 euros la tonelada, mientras que LYRSA dice, en El Mundo, haber pagado 90.

38 ELGURRI, día

Mmm...Además, estoy de acuerdo con Soraya en que, si a RodríguezZ y sus cuates se los juzgara en función de resultados, todos ellos deberían devolver su sueldo. Lo que se le olvida a Soraya es que el mismo argumento se le podría aplicar al PP como oposición: Rajoy y sus mariachis también deberían devolver lo que cobran. Nunca votaré a esos políticos que renunciaron a investigar la verdad del 11-M y dejaron a las víctimas en la estacada. Ojalá que a algunos de ellos, como al Abyecto Ruín Gallinón, la mochila de su "equipaje sentimental" les pese tanto que jamás lleguen a ver cumplidas sus ambiciones. 11-M = GALPE DE ESTADO

39 vaevicti, día

Lesconil,la foto que pones: http://img361.imageshack.us/img361/2854/chatarraelmundo6iii05mx0.jpg No creo que pueda pertenecer a ninguno de los coches afectados por su estado,no parece que estuviera en servicios hacia pocos días,ademas si haces caso al pie de la foto tendrías que sumar a las toneladas desguazadas los raíles ,catenarias,soportes etc y restarlas al peso de los coches no?-saludos

40 ELGURRI, día

Jobar. Lesconil, Vaevicti. No le deis más vueltas. ¡Misterio resuelto! Esas toneladas que faltan de restos de los trenes están dentro de la mochila del Abyecto Ruín Gallinón, formando parte de su equipaje sentimental. 11-M = GALPE DE ESTADO ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG