Menú

Todos somos Lawrence

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 15/10/2011

¿Quién de ustedes no ha oído hablar de Lawrence de Arabia? Lo más probable es muchos - o al menos los no tan jóvenes - hayan visto la película que sobre su vida dirigió David Lean en 1962. El film ganó la friolera de 7 premios Oscar, aunque Peter O'Toole no consiguió la estatuilla por su papel protagonista, porque se la arrebató Gregory Peck con su magistral interpretación en la película "Matar a un ruiseñor".

Thomas Edward Lawrence, el que llegaría a ser conocido como Lawrence de Arabia, nació en 1888 en Gales. A los 22 años se graduó en Historia en Oxford y comenzó a trabajar como arqueólogo en Oriente Medio, participando en excavaciones financiadas por el Museo Británico. Por aquella época, todos los actuales países de Oriente Medio formaban parte del Imperio Otomano y durante cuatro años el recién graduado estudiante recorrió la región de arriba a abajo.

En enero de 1914, pocos meses antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, Lawrence fue reclutado por el servicio secreto británico, debido a su excelente conocimiento de Oriente Medio y a su perfecto dominio de la cultura y el idioma árabes.

Al declararse la guerra, los ingleses fomentaron la revuelta de las tribus árabes de Oriente Medio contra los turcos, aliados de Alemania, y encargaron a Lawrence la tarea de organizar a las dispersas e indisciplinadas tribus locales.

La idea era simplemente crear a los turcos los suficientes problemas como para distraer efectivos militares del teatro de operaciones europeo, así como evitar también una eventual invasión de Egipto por parte de los turcos.

Pero Lawrence de Arabia tuvo mucho más éxito del esperado. Las levantiscas tribus árabes llegaron a confiar ciegamente en aquel británico que hablaba, vestía y se comportaba como ellos, y las tropas comandadas por Lawrence no solo pusieron en marcha una efectiva guerra de guerrillas, sino que llegaron a cercar Medina, conquistaron la ciudad de Aqaba y participaron decisivamente en la toma de Damasco.

Acabada la guerra, Lawrence de Arabia presionó para que Oriente Medio se constituyera como reino unificado independiente, pero Inglaterra y Francia terminaron repartiéndose el territorio. Lawrence volvió a Inglaterra, donde vivió 17 años saboreando las ventajas y las desventajas de haberse convertido, durante aquellos cuatro años de guerra, en todo un héroe nacional. Murió en 1935, en un accidente de motocicleta, al efectuar un giro brusco para evitar atropellar a dos niños.

Lawrence de Arabia es, por tanto, uno de esos héroes de leyenda que tan poco abundan en la Historia: un hombre hecho a sí mismo, dispuesto siempre a ignorar las voces que dicen que algo es imposible y siempre presto a saltarse todas las normas establecidas por la costumbre, para al final terminar realizando hazañas aparentemente sobrehumanas.

Sin embargo, la vida privada de Lawrence de Arabia fue algo menos edificante que su vida pública. Aunque los detalles sobre su vida personal son escasos, sí que se conoce lo suficiente como para saber que ese héroe de leyenda tenía un lado ciertamente oscuro. Tal como él mismo deja caer en sus memorias, era un redomado masoquista, que sentía placer sexual siendo golpeado. De hecho, pagaba a un compañero suyo del ejército para que le azotara, tal como desvelan Phillip Knightley y Colin Simpson en su biografía del arqueólogo-soldado.

Hace falta estar un poco mal de la cabeza, ¿verdad? Sentir placer al experimentar dolor es indicio inequívoco de que algo no marcha bien en tu cerebro. Y ya el pagar a alguien con el fin de que te pegue, es síntoma indiscutible de que estás como un cencerro, ¿no creen ustedes?

Pues no se apresuren a condenar a Lawrence de Arabia por esa morbosa característica de su personalidad, porque a lo mejor resulta que ninguno de nosotros tiene mucho que reprocharle.

Desde que se iniciara la transición en nuestro país, los españoles venimos financiando con nuestros impuestos a quienes desde el principio no han tenido otro objetivo que destruir España y su Constitución.

Malo es que tengamos una banda terrorista que lleva operando medio siglo, pero lo verdaderamente terrible es que esa banda terrorista se financia con nuestros propios impuestos: impuestos que antes se canalizaban hacia el entorno batasuno de manera subrepticia, a través de organizaciones y asociaciones del más variopinto pelaje. Ahora, ese dinero se entrega ya directamente, sin ningún tipo de pudor, a Bildu, que controla una diputación provincial y decenas de ayuntamientos, ante el vergonzante silencio de toda nuestra clase política.

Malo es que tengamos minorías nacionalistas que, representando sólo a una minúscula parte de los electores españoles, se dedican sistemáticamente a pisotear los derechos constitucionales de los ciudadanos. Pero lo peor es que con lo que esos nacionalismos opresores llevan décadas financiándose es con el dinero de nuestros impuestos.

Llevamos más de tres décadas pagando a quienes nos hacen daño. Pagamos para que nos nieguen el derecho a que nuestros hijos estudien en el idioma oficial del estado; pagamos para que nos multen por rotular una tienda en castellano; pagamos para que se realicen en los colegios campañas de adoctrinamiento contra todo lo que suene a español; pagamos para que desde determinadas televisiones públicas se mande a la mierda a la puta España entre las risas del respetable; pagamos para que los símbolos que representan a la democracia española sean eliminados de los municipios; pagamos para que energúmenos de asociaciones independentistas quemen banderas constitucionales; pagamos para que ciertos cargos públicos se declaren insumisos frente a las sentencias de los tribunales; pagamos para que los proetarras sigan organizando manifestaciones contra la Guardia Civil en el País Vasco; pagamos para que los comandos no fichados de ETA tengan acceso desde los ayuntamientos a los datos que mañana pueden servir para organizar nuevos atentados; pagamos para que una diputación gobernada por Bildu tenga acceso a los datos fiscales de todos los españoles...

Llevamos más de 30 años pagando. Pagando incluso a los que nos pegan un tiro en la nuca o nos ponen un coche bomba.

¿Quién de ustedes se atrevería, por tanto, a tirar la primera piedra contra aquel Lawrence de Arabia que pagaba para que le golpeasen? ¿Se le ocurre a alguien mayor muestra de masoquismo que la que llevamos los españoles dando desde hace 30 años? Con una importante diferencia: al menos Lawrence de Arabia pagaba a los que le golpeaban porque sentía placer. Nosotros, ni eso. Pagamos para que nos golpeen sin que ni siquiera nos guste.

Así que nosotros sí que estamos enfermos. Profundamente enfermos. Lawrence de Arabia era un prodigio de equilibrio emocional comparado con nosotros.

Herramientas

15
comentarios
1 acastro, día

No se preocupe Don Luis, que Rubalcaba ha prometido modificar la ley electoral para que el resultado sea proporcional al voto. ¡Upss! ¿Ya se chafó la promesa? ¿Tan pronto? ¿No está en el programa? Que lástima, se vé que eso lo prometió haciendo el guiño al 15M, y ahora tocaba hacer el guiño a los nacionalistas otra vez. El concepto que tiene tanto el PP, que no explica nada, como el PSOE, que directamente miente para no perder la costumbre, dice muy poquito del concepto que tienen de la inteligencia de los españoles. Confunden la santa paciencia con la estupidez. Venga vamos a votarles otra vez para que serían en nuestra cara otros cuatro años más. Definitivamente tiene usted razón, somos masocas y queremos sufrir mucho, que para eso estamos pagando con todo lo que tenemos y un poco más.

2 marcat, día

Y encima le pagamos el sueldo a Zapatero y a su esperpento de gobierno.

3 robledal, día

La web de la falsa conferencia de paz recoge el «programa» de ETA Un documento publicado en la página web de Lokarri incluye como recomendaciones para el «proceso de paz» las exigencias de la banda sobre presos y juicios a Batasuna http://www.larazon.es/noticia/4623-la-web-de-la-falsa-conferencia-de-paz-recoge-el-programa-de-eta

4 robledal, día

Bermúdez se va de conferencias y retrasa el auto del ‘caso Faisán’ El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, se apresuró en elevar al Pleno la decisión sobre el futuro judicial del chivatazo a ETA ya conocido como caso Faisán. Después, una vez que el pasado 20 de septiembre el Pleno decidió revocar el auto de procesamiento contra los tres acusados, sus ritmos han sido bastante más lentos. Casi un mes después, aún no se conoce el auto del Pleno. Y esto imposibilita la labor del juez instructor del caso, Pablo Ruz, que está dispuesto a seguir investigando pero que necesariamente depende de conocer este auto para valorar qué vías elige. Es decir, mientras no hay auto del Pleno, no pueden intensificarse las nuevas pesquisas. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bermudez-se-va-conferencias-y-retrasa-auto-%E2%80%98caso-faisan%E2%80%99-20111015

5 jose32, día

A nosotros nos pueden pegar todo lo que quieran mientras nos susurren al oído lo que deseamos oir.

6 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Gregorio Hernández Corchete, calderero, y José Reyes Corchado, guardia civil 15 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/gregorio-hernandez-corchete-calderero-y-jose-reyes-corchado-guardia-civil-10482/

7 belga197, día

No estaba del todo convencido de que el masoquismo sea una enfermedad mental, así que me he pasado por la Wiki para "documentarme". Y hete aquí que me encuentro esta perla. La observación histórica y antropológica del masoquismo resulta aún más oscura. En el periodo premoderno, el masoquismo quedó enmascarado por el hecho de que el comportamiento óptimo de todo súbdito —a diferencia del ciudadano— es análogo al de un esclavo masoquista: reconocimiento de la autoridad y de la sujeción a la misma, obediencia sin paliativos, aceptación activa del orden impuesto y de los métodos de castigo utilizados para mantenerlo, cooperación en los mecanismos represivos, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Sadomasoquismo#Masoquismo Así que no sé de qué nos sorprendemos. :-) Nunca pensé que la Wiki fuese a dar una respuesta tan certera a lo que se ha planteado aquí. Poco más se puede decir. Pero si dejamos el masoquismo y nos ceñimos estrcitamente a la cuestión etarra-separatista, que no tengo claro que sea la misma cosa, me gustaría que se fuese más allá en los análisis. Porque echo en falta que los profetas de las hojas de ruta no nos expliquen quién las confecciona, por qué y para qué. Supongamos que tienen razón y antes de las elecciones se escenifica la desaparición de ETA. ¿Por qué se ha esperado 8 años?¿Por qué el PSOE se embarca y se pringa en algo que ya no va a poder capitalizar? Es curioso que se produzca en un momento en el que es imposible que tenga repercusión electoral y que cambie la victoria del PP. Si como decía Luis, y yo lo pienso también, se trata de una "negociación" institucional, en la que están implicados todos. ¿De qué va la cosa y quién la promueve? Sigo esperando ese análisis.

8 Sustalma, día

En el club de oficiales británicos juegan a lo siguiente:Encienden una cerilla y por turno tratan de aguantar el dedo sobre la llama.Un oficial pregunta a Lawrence:¿Pero cómo puedes aguantar tanto tiempo? A lo que él responde (en la versión que yo vi hace años):The secret is NOT MINDING that it hurts. No es lo mismo disfrutar con el dolor que tener las agallas para superarlo.

9 lesconil, día

Participar en esa conferencia de paz, o como diablos se llame ese aquelarre, ¿no es colaborar con banda armada?

10 bigastr, día

No hay que ser muy sagaces para conocer que desde los atentados del 11-M, la banda terrorista ETA ha prosperado hasta límites inimaginables, llegando su influencia sobre este gobierno, hasta tal punto, que muchos etarras han logrado salir de las cárceles y otros ser alcaldes y concejales de los ayuntamientos vascos y lo que se andará tras las elecciones generales. ¿Por qué el gobierno socialista de España ha permitido la escalada socio-económica de la banda asesina? Sabemos que este gobierno ha negociado en secreto con los terroristas y los logros obtenidos por los fuera de la ley están a la vista, han sido cuantiosos… ¿Por qué? ¿Por qué, no se han empleado a fondo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para acabar con la lacra del terrorismo de ETA? ¿Qué esconden las secretas negociaciones con los terroristas y por qué no han sido transparentes, si lo que se negocia con los verdugos no es ajeno a sus víctimas? Todas esas incógnitas acrecientan la sospecha de que la ETA fue la autora de los atentados del 11-M y el gobierno resultante, le ha devuelto los favores.

11 DasBoot, día

Este sistema apesta. Y lo que piden los antisistema es peor.

12 robledal, día

Luis del Pino entrevista a Jesús Martín Vázquez, Portavoz y abogado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. http://fonoteca.esradio.fm/2011-10-15/sin-complejos-entrevista-a-jesus-martin-vazquez-34667.html

13 robledal, día

"LA CONSPIRACIÓN DENTRO DEL RÉGIMEN" 'Todos quieren matar a Carrero' ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta de la preparación de un atentado tan complejo, cometido a unos metros de la embajada americana y un día después de la visita del secretario de Estado, Henry Kissinger? ¿Cómo pudo pasearse por Madrid, durante más de un año, un grupo de etarras fichados por la Policía, que hicieron ruido, cometieron todo tipo de imprudencias, dejaron huellas por doquier y se dedicaron a entrenarse asaltando tiendas y comisarías? Lo más condescendiente que se puede decir de los servicios secretos de la época es que eran absolutamente indolentes e ineficaces, y que estaban llenos de agujeros. Las pruebas aportadas durante todos estos años apuntan a que este juicio es demasiado complaciente. Hubo mucho más que despistes. El libro desmonta la teoría de que el atentado pilló desprevenido al Régimen, y demuestra que hubo al menos una veintena de indicios que no se quisieron escuchar. Ni prevenir, ni atajar. ¿Por qué? Lo siento, pero no tengo la respuesta, aunque sí muchas sospechas. Tendrán que ser los lectores quienes saquen sus propias conclusiones. Pasen y lean. http://findesemana.libertaddigital.com/todos-quieren-matar-a-carrero-1276239466.html

14 robledal, día

Batasuna afirma que obligará a España y Francia a una nueva negociación «El camino escogido en nuestra estrategia para obligar a los Estados a participar en esas negociaciones y alcanzar acuerdos es muy claro a través de nuevas políticas de alianzas y sumando fuerzas como País ante los Estados, queremos obligarlos a negociar y pactar», subrayan. Los citados expertos advierten de la utilización repetida del verbo «obligar», con lo que ello conlleva, dado que ETA no ha desaparecido, ni parece que tenga intención de hacerlo. Batasuna hace una referencia a la necesidad de contar con lo que llama «actores» internacionales: «en esa estrategia, hemos mencionado muchas veces la necesaria complicidad de los actores internacionales. Algunos de ellos han realizado una impresionante labor desde la Declaración de Bruselas hasta la actualidad, con una gran voluntad para solucionar el conflicto político. El Grupo Internacional de Contacto, cuyo objetivo es promover el diálogo y la negociación entre los agentes políticos de Euskal Herria y el Grupo Internacional de Verificación, cuyo objetivo es verificar la tregua de ETA». Los proetarras no deben estar muy seguros de la tregua, ya que anuncian que tendrán que hacer frente a la «represión de los Estados». http://www.larazon.es/noticia/1213-batasuna-afirma-que-obligara-a-espana-y-francia-a-una-nueva-negociacion

15 robledal, día

Interior reserva 400 plazas en la cárcel de Álava cuando ETA reclama acercamientos La nueva cárcel de Álava, que sustituye a la de Nanclares de Oca, tiene 400 plazas disponibles. Un espacio que vendría de perlas para enrejar allí a los presos etarras si finalmente son acercados al País Vasco, tal y como exige ETA a cambio del abandono de las armas. Precisamente ayer se conoció un documento en el que el brazo político de la banda asegura que se marca como objetivo prioritario “traer a todos los presos a casa”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/interior-reserva-400-plazas-carcel-alava-eta-reclama-acercamientos-20111015 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG